Menú

Huyendo hacia adelante

Rajoy ha emprendido la huida hacia adelante. Una vez analizados los resultados electorales, en lugar de rodearse de un equipo ganador formado por aquellos que han demostrado, con los resultados en la mano, ser capaces de arrancarle votos al PSOE y a la abstención, Rajoy ha optado por todo lo contrario: ha marginado de manera ostentosa a varias de las organizaciones territoriales del partido que más airosas han salido de la cita con las urnas; ha dejado de lado a todos los pesos pesados del partido, e incluso a algunos sonados fichajes que él mismo se encargó de realizar, y se ha rodeado de una guardia pretoriana de confianza, encabezada precisamente por quien ha sido una de las principales responsables de que el PP aceptara abrir el melón de las reformas estatutarias, que terminan de dar al traste con el entramado constitucional.

A lo largo de cuatro años, los cuatro años de la pasada legislatura, esa guardia pretoriana que ahora ha tomado el control del Grupo Parlamentario popular ha sido la principal responsable de la asombrosa inacción del PP en temas fundamentales. La principal responsable de que al PP hubiera que llevarle prácticamente a rastras a las manifestaciones convocadas por las organizaciones cívicas. La principal responsable de errores estratégicos que han llevado al PP a iniciar una humillante agonía en lugares como Galicia o Baleares. La principal responsable del incomprensible silencio del PP en relación con el 11-M. La principal responsable de un perfil siempre demasiado bajo, que no ha sabido aprovechar electoralmente la desastrosa gestión de un Rodríguez Zapatero que no ha dejado títere con cabeza.

La renovación del PP, según Rajoy, parece consistir en que Rajoy continúe, en que su guardia pretoriana vea reforzado su papel en el partido (que no su control del mismo) y en que la ausencia de estrategia, de capacidad de acción política y de liderazgo se vea prorrogada otros cuatro años más. Con lo cual vuelve a esfumarse cualquier posibilidad de que el PP pueda ganar las elecciones a un Partido Socialista que sí que tiene perfectamente claro lo que quiere y, sobre todo, cómo lograrlo.

Pero que el PP vaya a seguir sin poder ganar unas elecciones no es lo preocupante. O, mejor dicho, no es preocupante en sí mismo, porque el PP es sólo un instrumento para la defensa de unas ideas y de un cierto modelo de nación y de sociedad. Lo preocupante, lo alarmante, es precisamente que la decisión de Rajoy de huir hacia adelante significa que el PP queda definitivamente desarmado para detener la previsible avalancha que se producirá en los próximos meses, a lo largo de los cuales se terminará por poner fin al modelo de España salido de la Transición. Lo cual quiere decir, ni más ni menos, que estamos indefensos ante el ataque frontal que se avecina, porque Rajoy ha optado por rendirse de manera preventiva.

O alguien con peso en el PP da un paso adelante y presenta una candidatura sólida en el congreso de junio como alternativa a Rajoy, una candidatura compuesta por gente dispuesta a plantar cara al cambio de régimen, o la Constitución de 78 quedará definitivamente enterrada.

Aunque lo mejor sería, claro está, que a Rajoy le quedara un poco de sensatez y optara por no presentarse a la reelección en ese congreso donde el Partido Popular debe debatir su futuro inmediato y no tan inmediato. Le ahorraría a su partido, y a los españoles, muchos quebraderos de cabeza.

Herramientas

435
comentarios
1 mochuelo, día

Estábamos al borde del precipicio........y hemos dado un paso hacia delante.

2 1132CPCF, día

LDP La principal responsable: la testosterona, ¿ande andará? Un abrazo camPeón PS, para cuándo nos zampamos una tortilla de patatas?

3 1132CPCF, día

Testosterona

4 Peonfer, día

Rajo-y se Raja-y ¿alguien sabrá porque?

5 Peonfer, día

Hemos tenido en España de todo ahora tenemos a un Rajoy al frente que mas que un afrancesado parece un acobardado.

6 1132CPCF, día

...a mí la situación me recuerda a la de los cobardes,... que en los casos de "peligro" se escudan detrás de las mujeres y los niños... Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad

7 TheFlash, día

Pues sí D Luís, hubiese sido mucho más digno, aseado y decoroso que Rajoy quedase de presidente interino, sin volver a postularse dejando el paso abierto a otros. No está resultando el personaje nada gallardo. No parece tener ni el mínimo poso de mala conciencia el tío. Se ha quedado tan ancho con la 2ª derrota. Aun será otro sepulturero, para regocijo de los anti-sistema.

8 mochuelo, día

Para poder liquidar la transición y la Constitución, el PSOE tenía que ganar las elecciones de 2004 "como fuera".......... Para poder averiguar quíen ejecutó el 11-M, habría sido muy oportuno que el PP ganara las últimas elecciones........... ¿Quién le pone ahora el cascabel al Zapo?

9 ArrowEco, día

VV Siguiendo un poco con la teoría de Baldo...En contraposición tendríamos la planificicación del atentado "fallido" contra el AVE, en Mocejón; en clara demarcación de la GC.

10 bolcan, día

Bye Bye Rajoy. Rajoy no tiene ninguna posibilidad de llegar a ser presidente de gobierno de España. Su maricomplejía la tiene tan acreditada que ZP juega con él como quiere. Lo lleva haciendo toda la legislatura y le ha ganado. ¿El 11-M perjudica al Psoe? Pues va ZP y con toda su cara ataca a Rajoy con el 11-M. No se defiende no. Ataca como en todos los puntos en que Rajoy podría atacarle a él. ¿Travase del Ebro? Recordáis a ZP diciéndole: Digalo, digalo. Diga si va a hacer trasvase y el otro tartamudeando. En lugar de atacar el estatut, quien ataca es ZP, hablando del estatuto de andalucía cuyo gol por toda la escuadra se había dejado meter. ¿"avances sociales"? que han cabreado a todo el electorado del PP como aborto, manipulación genética, matrimonio homosexual, divorcio expres" Pues ZP atacando y Rajoy en lugar de defender con argumentos sólidos la posición de su electorado, balbucea como un niño. Solo tiene un argumento y en él confía para ser presidente: la economía se hunda, el empleo se desplome y la miseria abarque a grandes estratos de la población. ¡Vaya porvenir tenemos si para que llegue a presidente tenemos que morirnos de hambre! Y si en esas gana ¿qué? ¿Espera hacer el milagro que hizo Aznar con Rato ó que se produzca un cambio de ciclo salvador? Hace dos años escribía aquí: Rajoy vete ya. Me deje convencer por el voto util para votarle en estas elecciones, pero conmigo que no cuente más. Yo soy de esos románticos que prefiere honra sin barcos que barcos sin honra. Que quisiera perder las elecciones bajo la bandera de los principios y los valores morales que perderlas igualmente bajo los complejos de un individuo que no tiene convicciones firmes en casi nada. Y eso lo percibe la sociedad y por eso nunca saldrá presidente. En lugar de

11 TheFlash, día

A estos les será más fácil, Fraga ya les ha hecho la mitad del trabajo: El BNG prepara una ley de comercio para multar a quienes rotulen en castellano http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bng/galicia/gallego/kw/noticia_1276327114.html

12 olasarep, día

"O alguien con peso en el PP da un paso adelante y presenta una candidatura sólida en el congreso de junio como alternativa a Rajoy, una candidatura compuesta por gente dispuesta a plantar cara al cambio de régimen, o la Constitución de 78 quedará definitivamente enterrada." Y si no lo hacen, serán tan culpables como los sorayos del triunfo del zapaterismo cainita.

13 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

14 swing, día

Peonfer Ya que trabajas con porcentajes... Qué te parece más probable, ¿Que hubiera un suicida de Al Qaeda en el tren de Tellez o que ZP mintiera o fuera intoxicado?

15 HERNAN, día

Arrow #9 Con respecto al atentado del AVE, no sé si ya se ha comentado en el blog, lo del archivo de las diligencias del suspuesto atentado del AVE "por falta de autor conocido". No se ha dicho nada de que se encontró ADN de Rifaat en el explosivo? (me imagino que sí...) Algunos artículos-novela quedan ahora muy graciosos, como éste de la historia del citroen C3 en El País. http://www.elpais.com/articulo/espana/Ha/sido/pesadilla/Fue/traumatico/Manuel/supero/pronto/elpporesp/20060718elpepinac_10/Tes/http:/www.elpais.es/articulo/espana/Ha/sido/pesadilla/Fue/traumatico/Manuel/supero/pronto/elpporesp/20060718elpepinac_10/Tes/

16 swing, día

¿En que tren iría Rajoy? ¿Llevaría mochila o bolsa Rebiz Moda? ;-)

17 AxLaVerd, día

En el blog de Federico fuenteov comenta que ayer mismo, Zapatero llevaba la misma corbata que Rajoy, y que encima llevaba otra persona importane. A su vez dice que Botin también lleva en ocasiones la misma corbata, que les distingue por pertenecer a un club "selecto". No se si tendrá relevancia lo que pone fuenteov aquí pero como a veces hemos hablado de ciertos "clubs selectos" y de quien es realmente quien manda en España pues... AxLaVerdad

18 mochuelo, día

A estos les será más fácil, Fraga ya les ha hecho la mitad del trabajo: El BNG prepara una ley de comercio para multar a quienes rotulen en castellano http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bng/gal... Enviado por TheFlash el día 2 de Abril de 2008 a las 14:55 (#11) El titular no es acertado. Debería de ser: "zETA Y SUS SOCIOS preparan una ley de comercio para multar a quienes rotulen en castellano" ......M_erda de país.........

19 erskine, día

Electrizante mañana en el blog. Una pena que tenga que salir. Pero no sin antes señalar que el comentario del baldo (se quedó en el otro lado) al margen de que sea, finalmente, correcto o no, es un modelo de planteamiento y exposición de un asunto fundamental. Que tendremos que confirmar, en un sentido u otro. Mea culpa. Enhorabuena, baldo, en cualquier caso. Y para terminar la mañana, tema tabú. Continuamos. A la noche. erskine

20 mochuelo, día

Nolo dudes erskine, baldo acierta mucho. Era fundamental que fuera la PN y no la GC...

21 mochuelo, día

.....sigue al #20 .......además de que en las estaciones podría haber más público que en cualquier punto intermedio de la vía. Y por lo tanto se conseguiría un efecto mayor. ¿Y así los terrosistas se podían bajar del tren y en puntos intermedios no? ¿y en las estaciones habría cámaras? ¿que querían que grabaran pero que al final grabaron lo que no querían? ......es un suponer......

22 Wistremu, día

«O alguien con peso en el PP da un paso adelante y presenta una candidatura sólida en el congreso de junio como alternativa a Rajoy, una candidatura compuesta por gente dispuesta a plantar cara al cambio de régimen, o la Constitución de 78 quedará definitivamente enterrada»... y nadie nos va ayudar más desde ese partido en lo del 11-M, ¿no? ¿Por qué no se atreve, Don Luís, a poner a “alguién” el nombre por el cual parece claro, cada día más, que ha decidido pasarse definitivamente al comando PJ+FJL para promover su candidatura en el congreso? Ayer, en el Gato al Agua de Intereconomía, hablaron muy clarito sobre sus nuevos colegas. Al final puede darse el caso de que muchos, hasta un servidor, tengamos que llegar a tener que darle la razón en muchas cuestiones defendidas, a fondo, por el “locutor/autor/tertuliano” de aquél grupo mediático. Usted, mejor que nadie, me entiende. Seguro. De momento, tras las mañanitas populares de ayer y hoy —aquí: lo de la sal y la mollera—, yo ya me he pasado a Herrero, en Onda Cero. Bye Bye

23 olasarep, día

Bye Bye, Wistremu.

24 swing, día

Jajaja Wistremu O sea, que ha sido Al Qaeda. Gracias por todo lo que nos has ayudado en la investigación. Bye, bye.

25 swing, día

Wistremu Una dedicatoria. http://es.youtube.com/watch?v=RSKdv15eKpc

26 ArrowEco, día

VV Wistremundo #22 Si tiene a bien explicarme su comentario se lo agradecería porque no he logrado captar lo que pretende comunicarnos. Gracias.

27 pravda, día

Señor Wistremundo Me alegro de que haya tomado su decisión en libertad. Desde aquí no encontrará quien le reproche que no piense como uno. Al final voy a preferir a los egocéntricos ante que a los intransigentes... Tanta alegría lleve como paz deja.

28 Baldo198, día

Vamos a ver: cuantas más vueltas le doy más claro lo veo: Si en un primer momento comienzan a volar por los aires cuatro comboyes ferroriarios en la misma línea y en zona descubierta, lo primero en que se piensa no es en un atentado terrorista, del que no existen precedentes, sino en un ataque aéreo (v.gr. Grelica o Yakovica). Esto hubiese determinado la intervención del ejército. Por eso las primeras explosiones tienen lugar en Atocha, que es una estación cubierta en la que inmediatamente se puede descartar la hipótesis del ataque aéreo y evitar así la intervención del ejército, y para que no quepan dudas encima lo graban las cámaras. Una bomba explota primero, para que dé tiempo a conectar las cámaras. Cuando éstas ya están grabando explotan las demás. Los terroristas también tenían que dejar bien claro desde el principio que las bombas no estaban colocadas en las vías ya que un ataque a estas infraestructuras ferroviarias de doble uso (civil y militar) también podrían originar la intervención de la Guardia Civil o del Ejército. Los atentados ocurrieron como ocurrieron porque los terroristas tuvieron especial cuidado en que su ataque no pudiese ser considerado una agresión militar, evitando así la intervención de cualquier cuerpo militar, incluida la Guardia civil, y originando así que todas las diligencias de investigación recayesen en la Policía. Las aportaciones de mochuelo en cuanto a las competencias de la GC en las vías interurbanas me despejan cualquier duda. Bingo.

29 marcat, día

Rajoy tenía la opción de hacer cirugía clásica cortando por lo sano y permitiendo que el cuerpo de la derecha se fortaleciera o de hacer cirugía de mínima invasión, muy moderna pero sólo aplicable a patologias muy concretas. Ha hecho una cirugía tan mínimammente invasiva que parece un maquillaje. Y ¿porqué ha hecho esto Rajoy? Pues yo creo que porque al hacer el diagnóstico del enfermo ha comprobado que había que "cortar por lo sano" y él se quedaba en el lado enfermo, es decir en el cubo de residuos del quirófano. Ante esta situación está claro que la guerra de aquí al congreso de junio (y puede que después) va a ser encarnizada. Yo propondría una candidatura de alguien liberal, con ganas, preparado, reformista, con las ideas claras y que además está metido en el berenjenal de la política gracias a Rajoy y al que ya no le debe nada después de su clamorosa marginación en el nuevo "equipo": MANUEL PIZARRO.

30 belga197, día

Baldo, No se puede fantasear. Ni explosiones a cielo abierto hubiesen hecho pensar en un ataque aéreo (¿de dónde, del espacio exterior?), ni hubiese intervenido el ejercito en una investigación para la que no están preparados ni tienen competencia.

31 easycomp, día

Cuando el blog ha vivido unos días apasionantes, dejando bien a las claras que aquí ni olvidamos ni perdonamos a los autores de la mayor masacre que ha vivido Europa, cuando muchos hemos tenido que renunciar a hacer otras cosas para seguir las intervenciones de los compañeros, cuando pese a las enconadas tesis de unos y otros jamás se ha perdido el horizonte y la amistad..... Llegan dos y se ciscan en todos nosotros. Que les vaya bonito. Aquí nos quedamos, a trabajar por ellos.

32 Unicorni, día

rajmar #525 del hilo anterior Estaba pensando que quizá en Santa Eugenia, por alguna circunstancia, no se hubieran podido colocar más bombas. Ayer puse un post (#385 del hilo anterior) que nadia ha considerado comentar. Repetición de las composiciones de los trenes ¿Se ha comprobado? ¿Cuántas veces al mes ocurren cambios REALMENTE? ¿Cambian habitualmente de semiunidad? O cambian unidades completas ? ¿sabemos qué "permutaciones" hubo esa noche y las anteriores? Cada mitad es un tren completo de 3 unidades y es posible que se permute con otras a la hora de hacer labores de mantenimiento, revisiones, etc. ¿Podría ser la composición trasera de Sta Eugenia una mitad "permutada, que esa noche o anteriores "perdió" su otra mitad ? Siempre estamos pensando en que cargaron el tren de Pozo y por imprevistos (gente, poco tiempo,..) pasaron la bomba restante a Sta Eugenia. No sé si estoy desvariando, pero se me ocurre : - Observan varios dias el tráfico y deciden colocar las bombas (ocultas y con antelación) en los convoyes de Atocha, Téllez y Sta Eugenia (otra cosa sería pensar cómo). Son todos composiciones de trenes tipo 446, segregables y duermen en las inmediaciones. (Madrid). No consideran el tren de Pozo, que viene de Guadalajara y es complicado. - Siembran 4 bombas en cada tren (3 en composición posterior y 1 en la anterior) - La víspera advierten que han cambiado la mitad de Sta Eugenia. Han dejado la mitad delantera pero ahora detrás. La mitad delantera es nueva y va vacía. La mitad retirada no estalla (radiomandos) y es discretamente retirada a posteriori por los "tramoyistas" del post. - El plan de activaciones sigue igual (radiomandos). - El tren de Pozo es un añadido de última hora. No tengo idea de qué autores. ¿No hay alguien que use habitualmente esa línea y todos los dias pueda anotar nº de cabecera y cola?

33 olasarep, día

Garzón y Galindo, los "azotes de ETA". Así le llamaba a Galindo el libro hagiográfico del ABC. Así le llama a Garzón una magistrado. En El Mundo de ayer: "MADRID.- La magistrada de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Carmen Paloma González ha reprochado a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que dude de la actuación del juez Baltasar Garzón en la lucha antiterrorista porque «ha sido uno de los azotes de ETA»." "Uno de los azotes de ETA" dice la magistrada, el otro será Galindo. Las cosas claras. Ay, esos subconscientes.

34 Arturete, día

Buenas tardes a todos. En primer lugar, todas mis criticas y radical oposicion a la total ausencia de democracia interna en el Partido Popular. Despues: - Me he impuesto el proposito de no criticar a nadie hasta que vaya tomando decisiones en sus funciones y, ademas, pueda percibir los efectos de esas decisiones. - En efecto, hoy todo apunta en el sentido de que la linea de actuacion del Partido Popular en este inicio de legislatura va a caracterizarse por el utilitarismo, posibilismo, pegarse al terreno, o como deseemos denominarlo y, vaya por delante, no me opongo a ello, al menos ahora. ?creeis que si.el Partido Popular se hubiera opuesto frontalmente al nuevo estatuto de Andalucia, no se hubiera aprobado un nuevo estatuto mucho mas infumable que el acordado tras prosperar unas 150 modificaciones propuestas por el PP?. Eso es extrapolable a otros ambitos. La linea de actuacion "posibilista" o "pegada al terreno" puede permitirnos edulcorar, suavizar, ralentizar, difuminar, muchas de las actuaciones que emprenderan socialistas y nacionalistas, y mantener un cierto escenario "reversible" para cuando contemos con un Gobierno de otro color que cuente con apoyos parlamentarios suficientes para, entonces si, aplicar sus principios, valores y estrategias. En definitiva, para mi, ciudadano de a pie, la vida es lo que pasa entre campa/na electoral y campa/na electoral. Sldos.

35 Baldo198, día

Belga: No se trata de fantasear, sino de encontrar una explicación basada en la causalidad (y no en la casualidad) sobre porqué las explosiones se produjeron en las estaciones y precisamente las primeras de dichas explosiones en la única de las estaciones que está cubierta, y la primera de las explosiones de esa estación cubierta con antelación suficiente para que diese tiempo a conectar las cámaras para que filmaran el resto de las explosiones de esa estación. Los terroristas comenzaban así con el primero de sus encaminamientos consistente en lanzar bien claro el siguiente mensaje: esto es un atentado terrorista y la investigación corresponde a la Policía, no a la GC.

36 olasarep, día

Soraya Saénz de Santamaría. Estoy buscando su historial para ver cuando pasó por el Ministerio del Interior con Rajoy y no hay modo de encontrarla. Sólo datos genéricos. En la biografía oficial del PP dicen: “Asesora del Gabinete del Vicepresidente Primero del Gobierno en los Ministerios de Presidencia e Interior desde 2000 hasta 2003” Esto es todo, y es lo que repiten los medios. Incluso en el BOE, no sé porqué, no hay datos. Sólo aparece que en junio de 2000 la nombraron para un puesto de la Abogacía del Estado en León (otra que pasa por León): "Ministerio de Justicia (BOE 132 de 2/6/2000) Puesto adjudicado: Número de orden: 7. Puesto: Abogacía del Estado en León. Abogado del Estado-Jefe. Nivel 29. Complemento específico: 3.128.088 pesetas. Puesto de cese: Ministerio, centro directivo, provincia: Justicia. Dirección del Servicio Jurídico del Estado. Abogacía del Estado en León. Datos personales adjudicatario/a: Nombre y apellidos: María Soraya Sáenz de Santamaría. Número de Registro de Personal: 932823024 A0903. Grupo A. Cuerpo o Escala: Cuerpo de Abogados del Estado. Situación: Activo." ¿Cómo contactó con Rajoy? En El Mundo de ayer dicen que, sin conocerle, le envió su currículum y que a Rajoy le gustó y la fichó. Esos envíos suelen ir acompañados de una carta de alguien recomendándola. Me gustaría saber quien fue. Rajoy estuvo de Ministro de Presidencia hasta febrero de 2001 que pasó a Interior. Entre junio de 2000 y febrero de 2001, siete meses, tuvo que producirse ese encuentro, muy cercano a su entrada en Interior

37 olasarep, día

Arturete, Si el PP se hubiera opuesto al Estatuto de la realidad nacional andaluza, y mora, habría defendido los principos que están en sus estatutos y por los que le apoyan sus votantes. Habría hecho oposición de verdad y no tendríamos otra vez a ZetaP. Por lo pronto, no habría hecho el ridículo en el debate cuando ZetaP lo arrinconaba señalándole la contradicción de aprobar muchos artículos iguales o similares al del Etatuto. Claro, que a lo peor eso es lo que buscaba Rajoy cuando, con Soraya, apoyaron la realidad nacional andaluza y mora.

38 olasarep, día

Hay una cosa que me intriga y no me deja dormir: ¿sabrá inglés esta niña de Rajoy?

39 belga197, día

perasalo, No te cortes que te veo con ganas: El CNI. :-) Por cierto, ¿alguien sabe en qué trabaja su marido? Es también abogado del estado, pero ¿ejerce de ello o está en otras labores? Baldo, La competencia de la investigación era sí o sí de la policía. Y no creo que hubiese mucha posibilidad de confundirlo con un ataque aéreo. Arturete, A mi lo de pegarse al terreno me parece bien. Pero es que tiene toda la pinta de que a lo único que se van a pegar es a la moqueta y al butacón. En cuanto al Estuto de Andalucía, creo que estamos cayendo en una trampa. Igual si se oponen el estatuto era peor. Pero igual hubiesen ganado las elecciones. Ahora en Andalucía tienen un estatuto muy bonito que no sirve para gran cosa y el PP sigue en la oposición. Eso sí, han bendecido la apertura del melón estatutario en vez de intentar poner un poco de orden. Por, ¿para que narices nesita nadie un nuevo estatuto?

40 olasarep, día

Imbroda denuncia que el Gobierno reducirá a la mitad los soldados en Melilla. "El Gobierno de Zapatero quiere reducir de 4.000 a menos de 2.000 soldados la presencia de nuestras tropas en una zona tan sensible como es la ciudad española del norte de África, que Marruecos pretende anexionar a su territorio. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que tiene la "confirmación" de los planes gubernamentales, lo que, en su opinión, sería "catastrófico" para la ciudad autónoma." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ceuta/melilla/kw/noticia_1276327124.html El redomado traidor ya está abriéndole las puertas al moro. La afiliación a la Seguridad Social registra su peor dato desde la crisis de 1994. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/afiliacion/desempleo/paro/seguridad_social/trabajo/kw/noticia_1276327121.html Crisis económica de caballo. Rajoy y su niña Soraya de vacaciones después del parto. Estarán dilucidando si cuela abstenerse en la investidura al traidor de ZetaP, nuevos rumbos en el PP, apoyo simulado a ZetaP.

41 Arturete, día

Pera: Yo prefiero que a lo largo de los proximos tres a/nos veamos aprobar mas leyes con el voto favorable de PSOE y PP que con votos favorables de PSOE, ERC, IU, Nafarroa Bai, Bloque y PNV. Cuendo resultaba evidente e inminente el hundimiento del Titanic, a mi no se me hubiera encontrado ni entre quienes llenos de dignidad siguieron tocando en la orquesta, ni entre quienes se disfrazaeon de mujer o arrebataron ni/nos de brazos de sus madres para asi disfrutar de uno de los insuficientes puestos en las lanchas de salvamento. Yo estaria entre los que, movidos por las ansias de supervivencia se lanzaron al mar con el proposito de aguantar agarrados a una de esas balsas a las que no tengo derecho ni opcion, o a cualquier trozo del buque que hubiera conseguido lanzar junto a mi y contara con condiciones de flotabilidad. La popsibilidad de conseguir sobrevivir no seria tan remota como las de los dignisimos instrumentistas. Creo que en la politica nacional, no es el momento de cargarse de dignidad, sino de esforzarse en influir suavizando y ralentizando en lo posible y dentro de unos limites reversibles, la previsible deconstruccion nacional que emprenda el Gobierno ZP. Sldos.

42 olasarep, día

Belga, ¿Será Soraya una chica Jano, propulsada desde el CNI? ¿Quiénes son los chicos Jano que no conocemos? Sobre el marido, he visto que se casó en el 2006, en Brasil. Le molestó que El Mundo diera la noticia. Lo hizo un día antes que el diputado Lasalle, el que le escribe los discursos a Rajoy, que lo hizo con una diputada socialista. Será para que los tenga por adelantado ZetaP. Así no se crispa. No sé de donde será el marido. Pero Soraya dice que tiene tres peluqueros, tres: uno en Madrid, otro en Valladolid y otro en Badajoz. A ver esos peones pacenses si organizan el comando peluquería.

43 HERNAN, día

belga, yo no veo que lo que dice Baldo sea tan descabellado. Tampoco es que haya sido así, claro... Supongamos que el planificador pertenece a un comando del "este". Aunque tenga "asesoría interna" quizás por defecto piense en evitar la intervención del ejército. Es un poné...

44 olasarep, día

Arturete, No se trata de tocar el tambor, sino de hacer oposición, para que no te atizen con el palo del tambor. Y no es una catástrofe natural. Es una catástrofe intencionada, provocada por algunos, muy concretos, hay que oponerse a ellos y no remar en otra dirección para que no te toque o, peor aún, remar con ellos: eso es la realidad nacional andaluza y mora.

45 marcat, día

Arturete: Pegarse al terreno es lo que hizo Piqué en medio del nacionalismo catalán que ha votado mayoritariamente al PSOE en las últimas elecciones, pegado al terreno nacionalista está Nuñez Feijoo en una Galicia cada vez más irrecuperable como región "normal" de España, pegado al terreno estuvo el PP balear cuando incluyó en sus listas a la Pau Janer admiradora del nacionalismo catalán y pegarse al terreno es lo que hizo Arenas apoyando un estatuto en cuyo preámbulo dice que unos señoritos andaluces dijeron en el año 1919 que esto era una "realidá nacioná". Pero para eso yo no he votado al partido de la gaviota, le he votado para que tengan un discurso único para toda España, para que se despegen del terreno y levanten el vuelo y sean valientes y defiendan lo que dicen defender pero a la hora de la verdad alegan la dificultad territorial para ponerse de perfil. Yo tuve que hacer un grandísimo esfuerzo para votar al PP en Málaga porque Celia Villalobos y su marido me parece que son dos vividores de la política. A ella la escuché en un mitín que dió en Málaga y es cierto que trata a la gente como a subnormales profundos; ella que tampoco ha terminado una carrera universitaria y que votó junto con los socialistas por el "matrimonio" homosexual va de moderna, porque es la "progre" del PP. Que conste que no soy católico, simplemente no pienso apoyar a más demagogos del PP. ¡Que se despegen del terreno o que se entierren definitivamente!

46 pravda, día

Arturete Cuando en España está pasando lo que está pasando, no hay que aferrarse al terreno sino comérselo, masticarlo, escupirlo y, con el barro, hacer bolas que usar como piedras para lanzarlas a los que nos llevan por esta deriva. Después de estos cuatro años "pegados al terreno" no ha cambiado nada. Todo eso con la política más ilegal, inmoral, irracional, antisocial y sectaria. ¿Qué es lo que va a hacer que sí ocurra algo en esta legislatura? A lo mejor estos linces de Génova piensan que se van a ganar el favor de los medios que ellos mismos entregaron al PSOE. Hay que ser mendrugo para perder cualquier independencia en los medios de ese modo pero, en este caso, es mucho peor lo que pretenden... Algún sabio del PP ha pensado que lo mejor para que no te critiquen es hacer lo que los medios piden. Y yo me pregunto. ¿Alguno de estos linces sabe lo que significa la palabra RESPETO? Respeto a lo que se suponen son sus valores a defender y, sobre todo, a sus votantes. Pero si no se respetan ni a sí mismos... El PP llegó a ser un medio para parar esta deriva alocada. Al día de hoy, sus propias acciones les han colocado dentro de esa deriva. Arrieritos somos. Sin exigencia no hay avance. Nunca. Hubo un tiempo en el que los votantes que defendían una serie de valores eran críticos con sus dirigentes cuando no los defendían. Ahora... ahora tenemos a wistremundos que ya no es "de los nuestros" porque le hacemos pupita al "jefe". Tienen que ser los simpatizantes y afiliados al PP quienes le den a Rajoy con los principios en las narices. Si no, vamos a pasar muy malos ratos, con el PSOE en el poder o, lo que es peor, con ellos mismos gobernando.

47 belga197, día

Arturete, Eso que dices suena a que el PP se va a dedicar a tocar el violón mientras se hunde el Titanic. Aquí lo único reversible es impedir que se hunda el barco. Es más fácil que estallen dos trenes nada más cerrar las puertas con temporización, que encontreis alguna fechoría del PSOE que el PP hubiese revertido a la normalidad democrática.

48 oretano, día

Los ataques aéreos suelen empezar con unos puntitos no reconocidos que se mueven en unos círculos grandes que son pantallas de radar, no con bombas a cielo abierto, eso viene un rato después de ver puntitos en el radar.

49 Baldo198, día

Gracias Mochuelo: Misión exclusiva de la Guardia Cvil: La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran. Yo creo que las bombas explotaron en las estaciones para que quedase claro desde el primer momento y sin lugar a dudas de que no se habían puesto en las vías, lo que habría originado la intervención inmediata de la GC. Pero posiblemente esté equivocado.

50 ArrowEco, día

VV ¿Quién tiene la culpa de la política de zapo? Los que votan a zapo. ¿Quién tiene la culpa de la política del PP? ¡Diox, como me arrepiento!

51 Arturete, día

Belga: En mi opinion, para el PP, las opciones en Andalucia no eran nuevo Estatuto si, o nuevo Estatuto no. Segun yo lo veo, las opciones eran: que saquen ellos adelante su Estatuto radical con IU, o que se racionalice algo ese proyecto de Estatuto y con 150 modificaciones vitales sigamos contando con un marco legal minimamente asumible entretanto me esfuerzo por llegar a Gobernar y disponer de la posibilidad de ver cristalizar legalmente mis criterios propios. Desde luego, todo es perfectible, mejorable, pero en Andalucia el Partido Popular ha experimentado un auge apreciable, que si se hubiera trasladado a Catalu/na y Pais Vasco, probablemente hubiera llevado a Rajoy a la Moncloa. No obstante, no es Arenas el andaluz de mis sue/nos, sino que me encuentro bastante mas cercano a Manuel Pimentel. Lo que pasa es que creo que no se presentaba o sus opciones de Gobierno eran inexistentes. Sldos.

52 belga197, día

Hay que diferenciar entre pegarse al terreno y plegarse al terreno. A mi lo que no mi importa y me parece desable es lo primero. Pero me temo que van a hacer lo segundo. perasalo, Pues no sé. Es que estas cosas de los servicios secretos son muy complicadas. :-D Hernan, Francamente, no hay por dónde cogerlo.

53 HERNAN, día

También existen misiles tierra-tierra (creo), bazookas y jotakes. No es que me parezca factible, pero a lo mejor el planificador le concedió importancia. Por cierto swing et all, me he encontrado con una página enorme de biografías de "amigos de la humanidad": http://www.matrix666.net/activistas.htm Por si no la tenías...

54 Baldo198, día

Oretano: Eso explícaselo a los que controlaban el espacio aéreo de N.Y. el 11-S.

55 HERNAN, día

Lo que creo que Baldo quiere decir es que el planificador quizás quiso asegurarse de que todo el caso iba a ser llevado por el CNP y que no iba a haber ningún problema de competencias desde el primer momento. No estoy diciendo que el planificador pensara en algún momento en un ataque con morteros... No es que sea evidente, pero se trata de indagar en si se podría tratar de un condicionante de las intenciones del planificador.

56 belga197, día

Arturete, El problema es que hay que saber lo que se pretende. Si lo que se pretende es gobernar por gobernar, eso sirve. Si lo que se pretende es defender unos principios entonces vamos mal. Por supuesto un gobierno maricomplejines es mejor opción que un gobierno radical de izquierdas, sobre todo si no formas parte de esa secta. ¿Cómo ganó González en el 82? Haciendo una oposición a cara de perro y muy joputa. ¿Cómo ganó Aznar en el 96? Atizando una y otra vez con todo lo que tenía a mano. Por cierto que en Cataluña sacaba más votos y no creo que pensasen mejor de Aznar entonces que ahora de Rajoy. ¿Cómo ganó ZP en 2004? Haciendo oposición con todo lo poco que se movía, incluyendo la muerte de 200 personas. ¿Como piensa ganar Rajoy en 2012?

57 amilcar, día

¡Virgen Santa! ¿A donde vamos a llegar?

58 illopepe, día

Arturete En Andalucía tuvieron la oportunidad de dar una excelente batalla, política y mediática, sobre el preámbulo, para que en lugar de hacer referencia a un manifiesto independentista omeyo-cordobés, hubiesen propuesto como referencia "La Pepa"; no solo no lo hicieron, si no que se dedicaron a defender ese engendro con embrión separatista. olasarep tienes un pm.

59 Baldo198, día

Vamos a ver: Creo que se está sacando de quicio lo de los ataques aéreos. Me he explicado mal. Lo que trataba de indicar es de que los atentados fueron concebidos para que, desde el primer momento y sin lugar a dudas quedase perfectamente claro a quien correspondería la investigación, ya que el hecho de que existiese alguna duda sobre ese particular podría haber determinado que interviniese en la investigación alguien “no deseado” por el planificador. La mejor manera de evitar cualquier duda es hacer explotar la primera bomba en una estación cubierta y un minuto antes de que exploten las otras para dar tiempo a conectar las cámaras. Si se hubiesen producido las explosiones en los trayectos entre estaciones quizás se podría haber suscitado la duda, en un primer momento, sobre si las explosiones se produjeron en las vías, lo que habría originado la intervención de la GC, competente en la custodia de las vías de comunicación terrestre. Eso es lo que quiero decir y no otra cosa. Pero cualquier caso, en los quince minutos siguientes a producirse un ataque masivo contra cuatro comboyes ferroviarios, creo que lo más prudente es no descartar nada.

60 illopepe, día

belga197 #56: La única posibilidad que le veo a Rajoy en 2012 es que gane alguna medalla en los Juegos Olímpicos. Creo más factible que gane los 100 metros lisos o la maratón que las elecciones generales en España, si es que para esa fecha todavía hay de eso.

61 illopepe, día

Sobre mi conentario anterior: Sarcasmo ON: ¿Ganaría la prueba "8 años nadando y guardando la ropa"? ¿Tendría rival?

62 ArrowEco, día

VV Baldo198 #59 Cabría preguntarse si habiéndose producido el primer acto delictivo en la estación de Atocha, no habría que considerar al resto de ataques como lo que se conoce en el ámbito jurisdicional como "delitos conexos", requiriendo una actuación policial y judicial conjunta, como si se tratase de un mismo delito. Pregunto.

63 swing, día

No me he actualizado, pero parece que finalmente se ha impuesto el tema del PP. Parece que el establishment va a poner de moda el sadomasoquismo. Hasta el criticón del blog se va a que le haga la autocrítica Calleja. A mí me parece muy bien. Cada uno se divierte como quiere. Eso sí. Sus vicios que los pagen ellos, como yo pago los míos. La primera vez que oí eso de pegarse al terreno me imaginé a un tío con la cabeza en el suelo, como oyendo las pisadas. Encima se lo oí a Basagoiti. Creo que la bota está a punto de llegar. Pero sarna con gusto no pica. Tenemos otros casos menos graciosos. PD Lo de Baldo habría que mirarlo. En total. ¿Hay alguno que crea, a la vez, que había un suicida en Tellez y que ZP mintió cuando lo dijo? Porque habrá que decidirse por lo uno o lo otro, digo yo ;-)

64 marcat, día

Manuel Pimentel: .....ese que anda por ahí intentando encontrar el entroncamiento de la actual cultura de Andalucía con los pueblos bereberes y musulmanes del norte de Africa en la misma línea intelectual de nuestro "Sabino Arana" andaluz, el islamófilo Blas Infante. Y he dicho "entroncamiento" no influencia de la cultura norteafricana, todo un descubrimiento etnológico del editor Pimentel.

65 Tormento, día

ArrowEco #62 Exactamente. Así habría ocurrido.

66 lesconil, día

Explosiones Atocha, baldo #59 La mejor manera de evitar cualquier duda es hacer explotar la primera bomba en una estación cubierta y un minuto antes de que exploten las otras para dar tiempo a conectar las cámaras. ¿Crees que toda la planificación del atentado iba a depender de que el vigilante de turno orientase la cámara y apretara el botón en ese minuto?

67 belga197, día

Baldo, Pero es que antes de elucubrar habría que saber si realmente hubiese podido ser competencia de la GC. Y me temo que no porque todas las explosiones están en zona urbana.

68 peonocul, día

El problema del PP, como siempre, desde el año 93, es su NEFASTA política en materia de comunicación. Y no me refiero sólo a lo relativo a medios de comunicación, donde el desastre es patente (recordemos lo de Canal Satélite Digital, la no ejecución de la sentencia de Antena-3 de Radio, y miles de ejemplos). Sino, sobre todo, a su forma de comunicarse con la sociedad. En primer lugar, no saben vender lo bueno que hacen. Y, en segundo lugar, no saben explotar los errores del enemigo político para hacer oposición (cosa en la que el PSOE, guste o no guste, es un maestro). Durante la última legislatura, han tenido "material" más que de sobra para hacer oposición al PSOE. Sin ánimo de ser exhaustivos, que diría César Vidal, podemos citar: -El 11-M. -Las cesiones ante ETA. -Los incendios forestales en Huelva(3 muertos),Guadalajara(11 muertos) y Galicia (varios muertos). -Hundimientos de barcos (con vertidos) en Ibiza y Algeciras. -El AVE en Málaga, Valladolid y Barcelona. -El derrumbamiento del Carmel. -La política en materia de trasvases. -Educación para la Ciudadanía. -Ridículo internacional con Evo Morales y Chávez. -Falsas misiones de "paz" en Líbano y Afganistán, con derribo del Cougar incluido, y muertes de soldados españoles en ambos lugares. -Tropas en Kosovo sin mandato de la ONU. -Desastrosa política agraria comunitaria. Y así podríamos seguir. Con la mitad de estos asuntos, el PSOE habría estado dando caña día sí, día también. Habríamos tenido ruedas de prensa, manifestaciones, protestas internacionales... ¡de todo!. ¿Qué ha hecho el PP?. En la mayoría de los casos, ponerse de perfil y/o esperar a que otros (como la AVT)les hicieran el trabajo duro. Ahora han perdido las elecciones. Y, en vez de hacer examen de conciencia e intentar ver dónde está el fallo, vuelven a ponerse de perfil. Pues qué bien. Ojalá en el congreso del PP salga alguien que plante cara. De lo contrario, mal futuro le auguro: acabarán como la AP de los 80.

69 oretano, día

Baldo198 #54 NY, 11-S, cosas que vuelan: En el mejor de los casos: no eran puntos desconocidos, sólo desviados de ruta, creo que iban balizados, o deberían irlo. Washington es otra historia. En el peor de los casos: las cosas de los servicios secretos son muy complicadas, ya sabes. En cualquiera de los casos: bastante tenemos con lo nuestro :-) Otro en cualquiera de los casos: el planteamiento de explosiones donde ocurrieron, porque tenían que ocurrir con el fin de delimitar competencias más allá de cualquier duda me parece de los mas serios que se han planteado aquí, al menos hasta ahora.

70 Bramavis, día

El Titanic y los talones de salvación Mientras unos tocaban y otros se disfrazaban, hubo quienes se agarraban a unos tablones para mantenerse a flote y salvarse pero, si Expaña es el Titanic, los que fueron salvados de esos tablones a la deriva, fueron rescatados por otros barcos más pequeños, como los botes del propio buque (resto de Comunidades Autónomas para emigrar) y por buques mayores (EE.UU., Portugal, Inglaterra, Alemania, etc, etc, etc... paises para emigrar). No se podía esperar a reflotar el Titanic para que salvara a los de los tablones. Fueron salvados pero, por otros barcos. PS: Mal ejemplo.

71 jflp, día

Arturete. No has dicho ninguna tontería. En parte estoy contigo. El gran problema es que para mantener una política de mantenerse pegado al terreno, hay que tener las ideas muyyyyyyyyyy claras. Hay que saber lo que se quiere. Hay que saber lo que se tiene. Hay que saber lo que se puede conseguir con lo que se tiene. Hay que tener el instinto "asesino" de no dejar pasar ni una sóla de las oportunidades para machacar. En resumen, quizá no hay porque estar todos los días machacando, oponiendose a todo y atacando, atacando y atacando si tienes las ideas claras para concentrarte y golpear decisivamente en los momentos críticos. El problema, es que Rajoy y su gente ni de guasa es capaz de una política pegada al terreno... pero con instinto asesino. Arturete. Bolcán nos ha llevado hoy al debate, Trico lo hizo el otro día indirectamente al recordarnos la lista increible de escándalos de los que ni una palabra durante la campaña electoral y durante el debate. Rajoy no llevó nada preparado frente los ataques de ZP. Sus ataques fueron previsibles. Al final se conformó con convencer a los convencidos. Para una vez que no sufría el boicot informativo y podía exponer sus principios y acusaciones ante el gran público... pues precio de la leche y su dichosa niña. Hay ejemplos para todos los gustos de como hacer política. Pero para una estrategia tiene que haber personas preparadas y estos, empezando por Rajoy hoy 2 de abril no lo están. ¡Ojo, y a usted Don Luis en especial que lo suyo no son las profecías! Las poltronas, a veces, sólo a veces, producen la increible transformación de las personas. A veces, sólo a veces, gente melíflua y cobardona una vez con galones se transforman en gente eficaz y valiente. Por ello, Don Luis, no quememos naves aun, 100 días de periodo de confianza y después actuar en consecuencia. Ah, la primera y decisiva clave: ¿QUE PASA CON EL APARATO DE COMUNICACIÓN?

72 Bramavis, día

Perdón, tablones.

73 trola, día

Sin casi actualizarme, he de ocuparme de otro asunto que tiene que ver con éste. peonfer tengo que leer lo que has escrito sobre Vicálvaro, puede que los de la trola creyeran que algunos de los que volaron los trenes los abandonaron por ésa estación, así se entendería la patraña de las ropas que allí se encontraron. Baldo creo que es urgente comprobar tu interesantísima aportación. PRAVDA ¿me tienes por egocentrico? Si es así, en vez de invitarte a 10 cañas, te invitaré a 9 y una clara. Un abrazo a los tres. Casi se me olvida: Wistremu siempre despreció al envidioso compulsivo. Jamás le creerá. Wistremu nos quiere -aunque a mí un poco menos- y nos volverá a querer. Un abrazo a los tres, cuatro con Wistremu. 11-M entira

74 lesconil, día

El hecho de que el tren de Téllez estallara fuera de estaciones ¿no invalida la hipótesis de las competencias?. Si eso era tan crucial, todos habrían explotado en estaciones ¿no? En todo caso, todo el tramo atacado es zona urbana

75 trola, día

La aportación de Baldo a la que me refiero es si es cierto o no que de explotar los trenes lejos de las estaciones le correspondería la investigación a la Guardia Civil y no a Rancaño. Sea o no cierto. ¿Cómo es posible que no se nos ocurriera antes la pregunta? Mi más sincera enhorabuena a Baldo por formularla. Me quito la gorra de los Yankees. 11-M entira

76 pravda, día

trola Sabes que sólo reproducía pareceres de otros. Ningún egocéntrico pudiera jamás darse tanto por tantos como tú para esclarecer el 11-M entira. Abrazo

77 Bramavis, día

11M ¿Quién coñ.o ideó el 11M, como para que Aznar hable de montañas y desiertos, sin decir cuales, Rajoy de mirar al futuro y Z-eta se lo pueda echar en cara sin que el otro pueda responder? Ya está bien!!! PS: Seguro que swing me entiende.

78 marceloa, día

Perfil bajo Creo que lo que le pasa al PP es que quien le dirige esta obsesionado con el “Perfil bajo” para mantener alejada de las urnas a la parte mas “radical” del electorado, quizás porque en la campaña de las elecciones de 2000 le salió bien. El caso es que ya llevamos dos elecciones en las que esto no ha funcionado. Y yo no se si iba a funcionar en esta ocasión, pero el caso es que cuando parece que si va a funcionar aparecen uno o varios terroristas y con una pequeña manipulación del día de reflexión echan por tierra toda la teoría del “Perfil bajo” . Que conste que no estoy acusando al PSOE de que estén detrás de los atentados, lo que estoy diciendo es que parece que hay alguien que no esta dispuesto a dejar que el PP vuelva a gobernar. (Quizás no estaría mal aplicar el modelo matemático al hecho de que dos organizaciones terroristas actúen de forma “independiente” y “aleatoria” justo dos días antes de las elecciones). Lo increíble es que el que dirige el PP no se haya convencido de que nunca le van a dejar ganar unas elecciones únicamente por el hecho de mantener un “perfil bajo” en la campaña.. Ahora parece que lo que quiere es aplicar este perfil bajo a toda la legislatura. Y no se dan cuenta que como dice D. Luis. en los territorios donde en la legislatura anterior no andaban con el “Perfil bajo” esta manipulación de última hora no ha hecho efecto. Yo estoy aterrorizado si una tercera vez el PP pudiera estar a punto de ganar unas elecciones por desistimiento de una parte del electorado. La única forma de ganar es convencer a la mayoría de que se tienen ideas y soluciones para los resolver los Males de la Patria. Si esta mayoría está convencida ,no habrá forma de manipular las jornadas de reflexión como no han podido en Madrid , Murcia, etc.

79 HERNAN, día

Una hipótesis (otra...) para el planificador: Objetivos principales: -Atentado contra varios trenes de la línea de cercanías del corredor del Henares, con numerosas "bajas" y con impacto mediático. -La investigación debe recaer desde el primer momento en manos del CNP y debe quedar "clara" desde el principio, para ello: -Un tren debe explotar en Atocha -Ningún tren debe explotar en el túnel -El resto de los trenes deben estallar lo más cerca posible de estaciones (objetivo secundario señalar esas estaciones). -Deben ser utilizados radiomandos (o temporizadores regresivos) para fijar localizaciones, y así evitar los retrasos incontrolables. -Todos los ajustes deberán respetar estas premisas. PS: habría que colocar el tema de las 2 mochilas detonadas, pero todavía no sabemos con certeza si fueron fallos o señuelos. La variable del explosivo es difícil de encajar por su "excesiva porosidad".

80 trola, día

gran pravda #76 Qué Dios te bendiga. Dios sabe que a ti no te llego ni a la punta del zapato. Y lo digo de corazón. Un abrazo. 11-M entira

81 belga197, día

La pregunta será muy pertinente, pero la competencia es de la Policía Nacional, nos guste o no. trola, Querías que te recordásemos que hoy vieses el programa de LdP. Recordado está. No tengo ni idea de lo que va a contar, por si alguno se altera.

82 Baldo198, día

ArrowEco#62 En pura técnica jurídica hablaríamos más bien de delitos conexos si nos refiriésemos a una pluralidad de hechos unidos entre sí por un vínculo que los vuelve recíprocamente dependientes. Por ejemplo cuando un delito es medio para cometer otro (robar una pistola para asesinar a alguien), o un delito es consecuencia del otro... etc. En este caso yo pienso que el planificador lo que trataría en su momento es de que las primeras explosiones dejasen perfectamente clara la naturaleza del atentado para evitar cualquier duda sobre la competencia relativa a la investigación policial (Policía Nacional) y judicial (Audiencia Nacional) resolviendo radicalmente las dudas que se pudiesen plantear en un primer momento debido a la enorme magnitud de la masacre y a la ausencia de precedentes en su ejecución.

83 olasarep, día

¿Quiénes son los autores del golpe de estado del 11-M? Ya que estamos con el cáculo de probabilidades: ¿Quiénes han dado la mayoría de los golpes de estado en los últimos doscientos años? Los militares exaltados, progresistas, republicanos (así se llamaron sucesivamente) Aplicando la regla: El 11-M lo hicieron los militares nazionalistas de extrema izquierda del CNI (antes llamados progresistas, exaltados, republicanos) Y hay multitud de pistas e indicios ciertos que conducen a ellos.

84 trola, día

gran belga197 #81 tendrás razón; en cualquier caso, la pregunta es buenísima. No entiendo cómo no se nos ocurrió antes. Está claro que en ocasiones vale más llegar a tiempo que rondar cien años. Gracias por recordarme lo del programa. No me lo perderé. Hasta dentro de un rato. Un abrazo. 11-M entira

85 quasimod, día

Colgado en el hilo anterior,

86 Baldo198, día

Misiones exclusivas de la Guardia Civil: (...) - La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran. (...) http://www.guardiacivil.org/quesomos/misiones/

87 quasimod, día

Y no le di al botón ;-) Veo que, aunque nuestro anfitrión se haya tirado a la piscina hablando claro sobre lo turbio que habla Rajoy, seguimos buscando alguna explicación al modelo de las explosiones. Yo, después de ver el video de las ¿demoliciones? del WTC el 11-S -acaso simultaneadas con un atentado real- no dejo de preguntarme: - ¿Es posible que el 11-M, algún bando de "perdices" de granja, queriendo ayudar a sus "granjeros", activasen otro operativo simultáneo en los mismos o diferentes trenes? Y otra cuestión, sobre la posibilidad del uso de móviles para activar ¿Por qué se ha descartado? - ¿Se ha estudiado el tráfico de llamadas en los puntos de explosión, a las horas de las explosiones? - ¿Ha aparecido llamadas o mensajes SMS, dirigidos a un grupo de teléfonos desde otro? Es posible dirigir SMS a un grupo prefijado de antemano, así que entraría dentro de la lógica de activación con teléfonos móviles. - ¿Hay, entonces, tráfico telefónico desde un mismo número de teléfono a un grupo, coincidiendo con las horas de las explosiones?

88 rolon, día

Lesconil y Lookfor Hay un aspecto que no se ha tocado y que puede resultar interesante. Para buscar una pauta en los vagones/lugares de colocación, una variable a tener en cuenta por los terroristas es la presencia del interventor en ruta de Renfe, o hipotéticos vigilantes de seguridad. A la hora de comprobar los billetes de los viajeros, ¿se seguía un criterio más o menos uniforme por estaciones/horarios/vagones? ¿Viajaba un interventor en cada tren o subía aleatoriamente en cualquiera de las estaciones? ¿Ha podido variar esa forma de actuar desde los atentados hasta ahora? Supongo que si un interventor descubre una mochila abandonada mientras va recogiendo billetes la recogería, o miraria su contenido. Por vuestra experiencia, ¿creeis que se trataría de un factor disuasorio sobre cualquiera de las alternativas (mochilas/papeleras/cocheras? illopepe #60 Hay una web que recoge apuestas absurdas con cotizaciones estratosféricas. Una de ellas es que a Oleguer, el inédito defensa independentista del Barça, le den el Premio Nobel. A este paso la de don Mariano será aún más cotizada. Bramavis #77 No se pueden resumir mejor 4 años de la historia de España en menos espacio. Bramavis #77

89 Wistremu, día

Quien esto supo proclamar no se merece el tratamiento que Pera y Cia. le están propinando. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2533&num=7#com578493 Menos aún lo merece cuando, como ya es costumbre, la ETA puso su particular trampolín para que zETAp volviese a ganar. Las "investigaciones" sobre la vida privada de S. S. de S. M. me parecen una indiginidad. Rajoy será Presidente del Gobiero, pese a PJ,FJL,LdP y otros que aún no se han dado cuenta de del mal que están haciendo a España con sus "inquietudes" salvadoras de la Patria. Arturete: estoy en absoluto acuerdo con tus acertadas, comedidas y sensatas opiniones al respecto. (Si se me permite la opinión)

90 ArrowEco, día

VV Baldo Artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: Considérense delitos conexos: Los cometidos simultáneamente por dos o más personas reunidas, siempre que éstas vengan sujetas a diversos Jueces o Tribunales ordinarios o especiales, o que puedan estarlo por la índole del delito. Los cometidos por dos o más personas en distintos lugares o tiempos si hubiera precedido concierto para ello. Los cometidos como medio para perpetrar otros o facilitar su ejecución. Los cometidos para procurar la impunidad de otros delitos. Los diversos delitos que se imputen a una persona al incoarse contra la misma causa por cualquiera de ellos, si tuvieren analogía o relación entre sí, a juicio del Tribunal, y no hubiesen sido hasta entonces sentenciados.

91 Edmundo, día

Hola a todos Recién aterrizo de un viaje al extremo del mundo. Y casi mejor no vuelvo, por lo que estoy viendo. ¿Eso que escucho son los crujidos producidos por la demolición del PP? ¿Ese triste lamento es el de la oportunidad perdida? ¡Qué pena! Al menos he encontrado un sitio al que escapar. Con los pingüinos ¡Qué bueno el pisco sour! De telemandos ya hablaré otro día. Abrazos

92 ArrowEco, día

VV Edmundo Me alegra leerte de nuevo pero...¿ha sido cortito el viaje, no?

93 Baldo198, día

ArrowEco#90 Creo que para determinar la jurisdicción competente para instruir las diligencias sumariales (que en cualquier caso correspondería a los Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional una vez determinada la naturaleza terrorista del atentado) los terroristas habrían tratado de cometer el atentado teniendo en cuenta el día que más les interesase en función de Juez de Instrucción que estuviese de guardia en cada momento. Pero en eso no entro ahora. Los aspectos de la ejecución relativos al lugar concreto de los atentados (estaciones) creo que tratan de encaminar la investigación policial, para que desde el primer momento quede excluida la GC de esa investigación. Pienso que, si estos hubiesen ocurrido en los trayectos entre estaciones en un primer momento se podría haber suscitado la duda sobre si los artefactos pudieran haber estado colocados en las vías, cuya custodia corresponde a la GC. http://www.guardiacivil.org/quesomos/misiones/

94 Trico, día

¡Bienvenido, Patagonio! Yo estoy totalmente de acuerdo con el hilo. Arrow dice que se arrepiente de su voto. Yo también me arrepiento. Pero si no hay cambio de rumbo nunca más me volveré a arrepentir. Ya estoy harto de arrepentirme. Se acabó lo de taparse la nariz. Que se la tapen los arriolas, sorayas, elorriagas, costas y píos. Si el 11M (y toda la retaila que enunciábamos ayer) les parece de extrema derecha, que se tapen la nariz cuando hagan oposición. Se acabó el que siempre cedan los mismos. Para pagarle el sueldo, encima, a los que no ceden nunca. Que se tapen la nariz. Por mi parte, nunca más me arrepentiré. O voto en conciencia o no voto. La experiencia demuestra que si nos obligan a votar a la fuerza, pierden. Y si pierden, daría igual no haber votado. ¡Y encima ahora tenemos remordimientos, nosotros, que somos los únicos que no tenemos culpa de nada! Se acabó. Ahora bien, el que quiera seguir dando cheques en blanco (ojo con eso que es muy peligroso y es propio de votantes socialistas) y votos de confianza, yo le animo. Slds.

95 Wistremu, día

trola (#73) Llevas razón. A fuerza de prestarnos atención nos vamos conociendo mejor. Gracias por tus enseñanzas. Me has convencido de que el “óxido” puedes ser útil. Repito, gracias y un abrazo fuerte.

96 Wistremu, día

Perdón, no tenía costumbre y se me olvidó la capa de imprimación. trola (#73) Llevas razón. A fuerza de prestarnos atención nos vamos conociendo mejor. Gracias por tus enseñanzas. Me has convencido de que el “óxido” puedes ser útil. Repito, gracias y un abrazo.

97 lesconil, día

Interventores de Renfe, rolon #88 Rolon, en las Cercanías de Madrid, hace mucho tiempo, desde luego antes del 11-M, desapareció la presencia sistemática de los interventores en los trenes. Los motivos principales fueron la imposibiliad de controlar los billetes en todo un tren, con 1000 o más viajeros en recorridos muy cortos, y la reducción de personal. Para lo segundo (reducción de personal) se han mejorado las instalaciones de seguridad, con lo que los trenes pueden ir con un solo empleado de Renfe (el maquinista). Para lo primero (el control de billetes) se han cerrado todos los accesos a las estaciones, con lo que los viajeros han de acceder a ellas a través de tornos. En todo caso, sigue habiendo interventores "volantes" que viajan de forma aleatoria (para los viajeros) en los trenes; en ocasiones hacen el control en los propios tornos. Para lo que nos afecta, en plena hora punta y en esa línea, es muy difícil que un interventor se "atreviese" a controlar los billetes. Lo norml es que viajase solo el maquinista, sin contar los ferroviarios que estuviesen en los trenes como simples viajeros, alguno de los cuales resultó víctima.

98 amilcar, día

No me gusta hablar en este blog de este tipo de temas, pero puestos a dar un cheque en blanco a alguno de los politicos que pueblan nuestro país, al único que se lo daría sin dudar es a Rajoy, lo cual no quita que como todo humano, este sujeto a la posibilidad de equivocarse. Por otro lado es cierto que ha perdido dos elecciones, pero... ¿Las hubiera perdido sin atentados y la utilización mediática y tendenciosa de los que resultaron ganadores? Yo respondería que no, por tanto sus campañas no fueron malas. Claro ese es mi punto de vista, que a nadie interesa y que será como casi siempre equivocado.

99 ArrowEco, día

VV Baldo198 Entiendo lo que quieres argumentar. Lo he entendido desde el principio. Me ha parecido una duda muy lógica. Algo menos después, con lo de los ataques aéreos y la posible intervención del ejército. Pero bien, acepto la hipótesis y espero que otros compañeros nos ayuden a despejar la incógnita. Yo no puedo decir más de lo que ya he comentado con anterioridad.

100 HERNAN, día

El hecho de que se quiso evitar a toda costa a la GC en la investigación ya es sabido, pero cuelgo esta noticia de hace 1 año en CityFM: …quien protagonizo el rechazo fue el Servicio de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía, es decir, mientras se permitió el acceso a servicios tales como Policía Municipal, bomberos, asistencias medicas, políticos con mas o menos relevancia, Jueces de la Audiencia Nacional sin responsabilidad ni competencia en la investigación como fue el caso del Juez Baltasar Garzón, , etc., existieron un total de 8 equipos de desactivación de explosivos de la Guardia Civil que permanecieron en el exterior del cordón con el objeto de auxiliar a los de la policía nacional en la investigación a los cuales se les rechazo su auxilio. Esas mismas fuentes han sido contundentes, "Nadie puede negar lo que os decimos porque constan la orden de salida de los 8 equipos de desactivación de explosivos del Servicio Central de la Guardia Civil y el parte de novedades de los mismos indicando la imposibilidad de acceder a los focos de los atentados" Estas mismas fuentes nos indicaron a su vez que mientras se prohibía el paso a los miembros de la Guardia Civil especializados en la desactivación de explosivos se trabaja en el interior del cordón con gente sin experiencia como eran los alumnos de un curso de futuros TEDAX, Creo que era necesario desde la planificación no dejar espacio para que entrara la GC.

101 trola, día

Sólo un momneto y únicamente para formular una pregunta. ¿La Jefatura Superior de Policía de Madrid hasta dónde alcanza?

102 nosoyo, día

Completamente de acuerdo con el hilo. Llegó la hora de quienes tanto se llenan la boca de España: o dan un paso adelante, o son unos traidores más que han estado al servicio del partido anestesiando a su sector electoral más crítico (y me atrevería a decir que mayoritario); ¿en el fondo todos tienen las mismas prioridad€$, y simplemente unos son más hipócritas que otros?. ¿Es posible que el PP piense que quienes llenaron las calles de España fueron ellos con su estrategia "mediastintas"? ¿Quieren comprobar cuántos les votamos con pinza en la nariz? ¿De verdad quieren saber cuánto aguanta la gente sin respirar?

103 ArrowEco, día

VV trola El ámbito territorial es la provincia.

104 olasarep, día

Un solo operador activando las bombas. Secuencia de las explosiones. Parece que esta opción tiene pocos partidarios. Yo no la descartaría. No entiendo, pero supongo que para profesionales del terror no les sería difícil tener el equipo adecuado, y son pocos kilómetros. Simplemente poniendo un GPS en cada bomba sabe la localización del tren. Si el objetivo fuera que explotaran en las estaciones (como fue, con el caso especial de Tellez, semi-estación o más que una estación) pero sin importarles cuales (dentro del margen Vicálvaro-Atocha, que es jurisdicción de la policía y excluye a la guardia civil) Imaginemos a un solo operador con visión global de la situación de todos los trenes. Primero hace estallar el de Atocha. Mira la posición del resto de los trenes. ¿Dónde estaban cada uno en ese momento? El siguiente en llegar a una estación es el de Sta Eugenia, lo hace explotar. El siguiente el de El Pozo, lo hace explotar. Y luego el de Tellez, que después de la explosión de Atocha sabe que antes o después llegará. Quizá llega primero el de Tellez a su posición que el del Pozo (no sabemos con seguridad si la primera de Tellez es posterior a la de El Pozo). Entonces quizá se precipita a explotar la primera bomba de Tellez, por si el tren sigue, posiblemente porque era un objetivo prioritario. Inmediatamente se fija en el de El Pozo, que está ya saliendo. Hace estallar las dos bombas seguidas. Y vuelve al resto de las bombas de Tellez (que estallaron unos veinte segundos después de la primera) Creo que esto explicaría la dispersa secuencia de las explosiones que conocemos. Lesconil, El cambio de vía para los casos extraordinarios en que se cambia el andén de parada en Atocha de los trenes de esa línea, ¿a qué altura se produce? ¿después de la posición de donde estaba el de Tellez?

105 Bramavis, día

El futuro ya está aquí La izquierda radical desaparece (IU y ERC) integrada en el psoe, por lo tanto, ya no hay izquierda radical, salvo la testimonial y necesaria (anti-todo). En vista del equipito y del perfil tan bajo, que no va pegado sino, arrastrado por el suelo, la derecha se divide en dos, los moderados y la derecha extrema. O todo el PP se entregará atado de pies y manos, creo que no. Ahora los radicales los tendrán ellos. Si pretenden retroceder en su mensaje, quedará muy descarada la maniobra, si a eso le añadimos lo que se nos viene en cima (crisis, paro, inmigración), los votantes se dividirán entre moderados centristas y derecha extrema. Mientras tanto, como decía "El Luisma" este domingo: Hay que ver lo que ha cambiado el presidente en estos 10 años, desde que se cortó el bigote, parece más alto.

106 HERNAN, día

Especialmente para Trola. Me he encontrado a uno de tus sirios por ahí, y éste con buena pinta... Aquí te lo dejo, creo que no estaba "fichado" Taysir Alony Kate, un periodista sirio de Al-Yazeera, nacionalizado español afincado en Granada que fue elegido en su día por el temible Osama Bin Laden para su primera entrevista a una cadena de televisión. Fue arrestado en Granada el 4 de septiembre de 2003 como consecuencia de las investigaciones, iniciadas en 1995, en virtud de la orden extendida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por su presunta ligazón orgánica con Al Qaeda, su integración en la célula española dirigida por Imad Eddin Barakat Yarkas “Abu Dahdah”…

107 lesconil, día

Perasalo El cambio de vía está inmediatamente detrás de la señal de parada. La señal cubre precisamente ese cambio, para que el tren, si se tiene que parar, no llegue a pisar el cambio.

108 HERNAN, día

Otro dato para que conste (del balance de 2003 del CNP): 2) Culminación del cambio de sistema de fotografía analógica a digital a. Fotografía de reportaje b. Reseña fotográfica

109 olasarep, día

Si hay un solo operador, por supuesto con radiomandos -del tipo que sea-, que quiere hacer estallar las bombas en las estaciones (y en Tellez), como los horarios son irregulares, necesita un margen para asegurarse que pueda hacer estallar los trenes en las estaciones. Si colocaran las bombas en cuatro trenes seguidos podría no conseguirlo. Colocando las bombas intercaladas con trenes que van sin ellas se asegura que podrá explotarlos en las estaciones. De ahí que no utilizara las estaciones de Entrevias ni Vallecas, aunque si no hubiera coincidido que llegaran a las estaciones de Sta Eugenia y El Pozo los habría hechos estallar en aquellas. El plan sería que primero el de Atocha, como así fue. Con la seguridad de que poco después tendría en su posición a de Tellez. Y luego los otros dos, según llegaran a las estaciones, con el margen de hacerlas estallar en Sta Eugenia, Vallecas, El Pozo, Entrevías. Llegaron primero a Sta Eugenia y El Pozo y allí las hizo estallar. ¿Sabemos cuantos otros trenes circulaban en esa línea? Supongo que uno entre el de Tellez y El Pozo y otro entre El Pozo y Sta Eugenia.

110 renox, día

Estoy totalmente de acuerdo con lo indicado sobre el límite de competencias PN-GC. Me parece la idea más interesante de las leidas estos días. No todo el pueblo de Vicalvaro es un distrito de Madrid. De hecho, creo que la actuación y las diligencias sobre los objetos encontrados allí la hicieron unos guardias civiles desplazados desde el cuartel de Arganda, que es el que le debe corresponder a la zona de la estación de cercanías. De hecho, creo recordar que declararon en el juicio sobre este aspecto (tendré que encontrarlo)... Es más, me apostaría un donuts a que si el atentado hubiera sido en la estación de cercanías de Vicálvaro las diligencias las hubiera llevado personal del mismo cuartel, e incluso también el juzgado de Arganda... Recuerdo que hace dos navidades asistí a un incidente sucedido en la estación de metro de Puerta de Arganda, también en Vicalvaro, en el que estaba la Guardia Civil...

111 lesconil, día

perasalo Los 4 trenes eran seguidos. No había ninguno entre ellos

112 olasarep, día

Renox, Ese posible solapamiento de las competencias de policía y guardia civil en Vicálvaro es muy interesante. Creía que desde hace mucho tiempo Vicálvaro era ya un distrito de Madrid a todos los efectos. Explicaría que no podían hacer estallar bombas en Vicálvaro, la anterior a Sta Eugenia, para que no interviniera la Guadia Civil. Y podría explicar el extraño caso del tío que se baja en Vicálvaro y se despelota en un descampado, con un testigo más que sospechoso, como un intento de la Guardia Civil de meterse en la investigación. Además en la ropa que encontraron no había huellas de nadie, y veinte o treinta días después colocaron un guante dentro, ya con ropa de los autores oficiales.

113 Wistremu, día

Se va descubriendo el pastel: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso/pp/rajoy/soraya/kw/noticia_1276327143.html

114 olasarep, día

Tellez. En realidad, es la posición más previsible de todas y más fácil de calcular su hora. Si hay un tren parado en Atocha antes o después habrá otro parado en Tellez. Y durante mayor tiempo que en ningún otro sitio.

115 renox, día

olasarep, hay otra cuestión importante en la cuestión de evitar a la GC... Sería una coincidencia de intenciones entre el grupo que ejecutó la masacre y el grupo que después ocultó las pruebas... Vamos que es un punto claramente a favor para apoyar la fórmula: PRE 11M = POST 11M Un saludo.. PD: Leí tu informe... enhorabuena... para matrícula de honor.

116 nosoyo, día

Wistremu, para pastel, el de Rajoy y toda su cocina en la sombra.

117 1132CPCF, día

Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad

118 amilcar, día

Pera: Digo yo que siguiendo tu razonamiento era igual de previsible que el resto. Tarde o temprano tendrian que llegar a donde llegaron. En lo de que era más fácil calcular su hora lo mismo te digo, en todos era igual de complicado calcularla Por otro lado, y como ya dije, en el momento de explotar Atocha, en condiciones normales, el de Téllez tendría que estar a casi 5 minutos del de Atocha, pues es la distancia temporal con la que partieron.

119 onifituc, día

Ya me extrañaba a mí que se fuera.

120 Brandaba, día

No he ni si quiera leído lo que dice Luis del Pino. No he leído ni uno solo de vuestros comentarios. Pero empiezo a estar cansado de ser tan listos como somos. No sé qué oculta razón nos impide salir a la calle y decirle al PP (o al Sunsum Corda) qué es lo que tienen que hacer. ¿Conocéis el "solitary spider"? Pues eso. O sea. Y tal.

121 gavina, día

Buenas tardes. Pues por el tipo de análisis que hace, don Luis, mejor hubiese titulado el hilo "huida hacia atrás" o, en todo caso, ya que a todos nos gusta el ajedrez, "enroque". Creo yo. En cualquier caso, me declaro no-cabreada con Rajoy o con el PP, o sea, que soy del gremio del voto de confianza, qué le vamos a hacer. Es que no veo más cáscaras. Ni UPyD ni C's son alternativa de gobierno, y la idea de un partido neta y abiertamente liberal me atrae muchísimo, pero si se desgaja del PP, pues ya tenemos el voto no-socialista partido por la mitad y otros dos partidos sin posibilidad de desbancar al psoe. El sueño de zetapé, lo que llevan años intentando, y yo no estoy por la labor de ponérselo fácil. Ha sucedido lo contrario, un nuevo partido socialista se ha desgajado del psoe, y en lugar de trabajar en la línea de propiciar que se nutra del voto del psoe, le damos el nuestro y le regalamos a zeja el goierno hasta que se canse de ganar elecciones. Hm, no lo veo inteligente. Siempre hay un límite, claro, pero el de mi paciencia está más lejos. De momento, el PP sigue teniendo mi voto, el de confianza y el de la urna. Para despellejarlos y retirarles el voto esperaré, al menos, a que estén en el gobierno. Mi paciencia es grande, ya digo. Un saludo.

122 nosoyo, día

gavina, mira el daño que le ha hecho al PSOE su escindido UPyD. Que se queden los sorayos y gallardones con sus votos, a ver cuántos son.

123 lesconil, día

El jefe en LDTV Pronto, a las 10. El programa anterior lo terminó con esta frase: La semana que viene pondremos sobre la mesa nuevas informaciones de gran interés Pues nada, un poco de paciencia.

124 olasarep, día

Los tiempos entre las estaciones son de 2 minutos, salvo Entrevías-Atocha que son 6 (Vallecas-El Pozo, 4) La explosión primera de Atocha es unos 3 minutos después de la de Tellez. Si se le suma el tiempo anterior que estuvo parado el de Atocha, y el tiempo que tardaría el de Tellez en llegar a Atocha, aproximadamente son los 6 minutos. El terrorista tenía que asegurarse que saliera el tren de Tellez de Entrevías. Quizá por eso hizo sólo una explosión primera en el vagon 6 (además de para que las cámaras pudieran grabar el pánico)para intentar asegurarse que desde Atocha no se dieran perfecta cuenta de lo sucedido y avisaran a otras estaciones, a la primera en hacerlo sería a Entrevías.

125 amilcar, día

Pera. ¿Me lo repites, por favor? Dímelo más claro, que estoy muy espeso.

126 olasarep, día

Amilcar # 118, Tienes razón. Sirve tanto para un sólo operador como para uno apostado en cada estación. El hecho cierto es que los trenes fueron explotando según llegaban a la primera estacion de su recorrido y a la semi-estación de Tellez. Brandaba, Se lo decimos desde aquí, que se nos oye más, seamos listos o tontos. Pero ganas de montar una buena manifestación en la calle Génova por el 11-M las hay, y muchas.

127 lesconil, día

perasalo El hecho cierto es que los trenes fueron explotando según llegaban a la primera estacion de su recorrido y a la semi-estación de Tellez. A Santa Eugenia y, sobre todo, a El pozo, según salían

128 amilcar, día

No. No fueron explotando según llegaban a la primera estación de su recorrido. Si hubiera sido así, tres de ellos hubieran explotado en Torrejón, y el otro no lo se, seguramente antes de Alcalá. Habrás querido decir otra cosa.

129 rolon, día

1/3 Don Luis, Trico, Perasalo: ¿Qué probabilidades existen de que justo en las dos ocasiones en que se iba a capturar o decidir la captura del mayor traficante de armas y mercenarios del mundo, se tuvieran que abortar al ocurrir los dos atentados más sangrientos de la última década? http://www.mensvogue.com/business/blackbook/articles/2007/06/viktor_bout?currentPage=4 Los investigadores se fueron fijando cada vez más en el tráfico de armas de la organización de Bout [Víctor] a dictadores africanos y los talibanes, por no mencionar la peor opción, que pudiera estar ayudando a terroristas a conseguir bombas atómicas. Poco después Lee Wolosky, el máximo responsable de la NSC [National Security Council] de las tareas de captura de Bout informó al equipo de seguridad nacional de Condoleeza Rice y programó una reunión previa a la comunicación al Presidente para el 11 de septiembre de 2001. En medio del caos de los sucesos de ese día, se perdió la caza de Víctor Bout, sepultada en los escombros del 11S. http://www.mensvogue.com/business/blackbook/articles/2007/06/viktor_bout?currentPage=5 Un pequeño grupo de agentes de inteligencia de países europeos fue autorizado a intentar la captura de Bout durante una visita que este tenía planeada a Madrid en marzo de 2004. Pero el 11 de marzo un grupo terrorista afín a Al Qaeda atacó el sistema de trenes de cercanías de la ciudad, matando a 191 personas e hiriendo a miles. Bout canceló el viaje. “Era un plan muy bueno, lo podríamos haber cogido”, cuenta uno de los agentes implicados. Después, las iniciativas internacionales para capturar a Bout fueron abandonadas, limitándose a esporádicos intentos de la ONU y el Departamento del Tesoro [USA] de congelar sus inversiones. La CIA dejó de tener ya agentes especialmente asignados a vigilar sus vuelos y seguir sus actividades. Del libro “Merchant of Death: Money, Guns, Planes, and the Man Who Makes War Possible”, Douglas Farah y Stephen Braun.

130 rolon, día

2/3 La pregunta es obligada. ¿A qué venía Víctor Bout a Madrid? ¿Por qué precisamente en marzo de 2004? No lo sabemos, aunque podemos dar por cierto que no viajaría con su verdadera identidad, sino con alguno de los numerosos pasaportes falsos que se le atribuían. El rango de actividades y áreas geográficas de Bout era virtualmente ilimitado, pero España se antoja como un lugar idóneo para contactar, a medio camino, con sus clientes sudamericanos. De hecho, su reciente captura en Tailandia fue gracias a la información contenida en el portátil del número dos de las FARC, Raúl Reyes. No obstante, existe otra alternativa más inquietante. Un aspecto poco conocido y apenas citado en la amplísima documentación que circula por la red sobre Bout es haber elegido a Guinea Ecuatorial como el país “de conveniencia” para algunas de sus líneas aéreas más emblemáticas: GATS, Cess ,CET Aviation, Air Bass, Ibis Air Transport y Lotus Airway Cargo. Según denuncia la oposición ecuato-guineana, el yerno de Obiang Nguema participa como accionista en la mayoría de estas compañías, que operan con base en el aeropuerto de Sharjav en los Emiratos Arabes Unidos. La relación, según estas fuentes, se remonta a 1999, durante un viaje de Obiang a Rusia. La vinculación de Bout a Guinea le llevó a ostentar la propiedad de varias “empresas de seguridad” que operan en la ciudad de Malabo. Los beneficios del clan Nguema habrían sido cuantiosos, tales como reservas de hoteles en Chinas, Corea del Norte, y otros países asiáticos, así como “documentos falsos de los consulados de Obiang en Miami, Brasilia, Islas Canarias, Santo Domingo o Pretoria”. http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni4327 http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=acarte/cultura&orden=nombre_desc&%20base= http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=News&file=article&sid=223 http://es.groups.yahoo.com/group/Guinea_Ecuatorial/message/4882

131 wsmith, día

rolon #88 Como dice lesconil, ya no se ven revisores en los trenes de cercanías de Madrid. Yo dejé de coger el tren diariamente en el 98, creo, y para entonces ya todas las estaciones de la línea C2 disponían de tornos tanto de entrada como de salida, aunque los de salida sólo funcionan como tales en Atocha prácticamente, y en el resto de las estaciones se abren sin meter el billete. Por otra parte, incluso antes de que se montasen los tornos, los revisores no pasaban siempre en los trenes de hora punta, debido a que, como dice lesconil, es muy complicado controlar los billetes en un tren abarrotado. Era más normal verlos en las horas valle, en las que sí se podían recorrer el tren durante el trayecto, incluso dándoles tiempo a pasar dos veces. Sobre los vigilantes de seguridad, los hay en la línea C2, pero no montan en los trenes más que ocasionalmente. De nuevo, es más normal que suban en las horas valle, ya que con el tren lleno no es fácil que se produzcan situaciones en las que tengan que intervenir. Sí puede ocurrir en determinadas horas en las que los trenes van semi-vacíos. En caso de que suban al tren, siempre van en parejas. Abrazos

132 renox, día

Estación de Vicálvaro. En el año 2003 los terrenos de la zona de la estación pasaron de pertenecer a Coslada a pertenecer a Madrid (Vicalvaro). http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2003/01122&txtlen=1000 Creo que la zona de la estación antiguamente estaba en el término de Coslada, y ahora está en el límite entre ambos municipios. Voy a confirmarlo...

133 gavina, día

Nosoyo, UPyD apenas ha nacido hace un par de meses, prácticamente es ahora cuando empieza, ahora tiene cuatro largos años (y más largos que se nos van a hacer) para pescar votos, y me parece un error saltar ciegamente a sus redes desde el caladero de la derecha. No sé, si al menos hubiera pasado la mitad de la legislatura y se hubieran visto posiciones y actitudes definidas... Si al avance en la investigación del 11M nos remitimos, no creo que con el auge desde la derecha de UPyD vayamos a tener un ápice más de posibilidad de llegar a la verdad de lo que tenemos ahora. Y en cuanto al apoyo con que cuentan sorayos y gallardones, créeme, es mucho más del que imaginas, y mayor sería si el PP se escindiera por ahí y el voto tuviera que decidir si continúa encasillado en "el detestable facherío extremo" o salta a una posición donde va a sentirse mucho más tolerado. Yo lo comprendo, es humano. Y, admitámoslo, con las consabidas honrosas excepciones, hoy por hoy no somos un país de héroes.

134 rolon, día

3/3 Volvamos al texto de Farah y Braun, cuando se refieren al fallido intento de captura de Bout en Madrid en marzo de 2004: “Era un plan muy bueno, lo podríamos haber cogido”. Creo que dan a entender que la visita de Bout a Madrid formaba parte precisamente del plan para capturarlo. Quizás habían recurrido a algún cebo, como en el caso de la DEA con Al Kassar. ¿Una trampa que alguien convirtió en masacre (Trola dixit)? La coincidencia de fechas con el golpe fallido en Guinea Ecuatorial es más que sospechosa, pero más aún lo es el abandono del seguimiento a Bout. Si el fallo de la misión fue por simple casualidad, ¿por qué no seguir intentándolo? Ya sé que las hipótesis extranjeras 100% del atentado no gozan de gran predicamento en el blog, ni que este argumento es muy “científico” pero, conociendo la mentalidad española, si hubiera sido alguien de aquí el secreto no podría haber durado tanto.

135 olasarep, día

El 11-M el tren de El Pozo viajaba con un retraso de 2 minutos y 25 segundos y el de Santa Eugenia con un retraso de 1 minuto 45 segundos. Osea, el de El Pozo llevaba 40 segundos más que el de Sta Eugenia. El de Sta Eugenia explotó unos 26 segundos antes que el de El Pozo. Si hubieran tenido el mismo retraso (creo recordar que los retrasos son acumulativos, mayores los de detrás, en cuyo caso era lo previsible)la llegada a la estación correspondiente hubiera sido primero la de El Pozo y también la primera explosión. Esa diferencia de retrasos quizá explique porqué estalló antes el de Sta Eugenia. En cualquier caso, parece que a los terroristas no debía importarles mucho si lo hacía antes uno que otro.

136 olasarep, día

Lesconil # 127, Da lo mismo. Según llegaban, según salían. Amilcar # 128, Los trenes fueron explotando según llegaban (o salían) a las estaciones DESPUÉS DE QUE SE HUBIERA PRODUCIDO LA PRIMERA EXPLOSIÓN EN ATOCHA.

137 Arturete, día

A mitad de actualizar, y por orden de importancia: 1.- Ed: Requetebienvuelto.Que bueno tenerte por aqui. 2.- Wistremu: muchas gracias. Acabaras estimando a Trola tanto como yo. Lo celebro. 3.- Partido Popular: No se si me costara poco o mucho esfuerzo, pero la que he expuesto es mi manera de verlo y procurare (salvo dislates mayusculos) apoyarles al menos durante todo lo que queda de 2008. No creo que antes sea posible criticarles fundadamente. 4.- Uno es uno y sus circunstancias, Las mias hacen que entre las opciones admisibles no figure la emigracion ni echarme al monte. Solo ante injusticias extremas (11M, AVT) estoy dispuesto a echarme al monte puntualmente y de forma controlada y reversible. Politicamente, no creo que sea una opcion plausible la de proponerle a media EspaGna que se eche al monte durante 4 a/nos. Sldos.

138 lesconil, día

perasalo Si los trenes de Santa Eugenia y El Pozo no hubiesen tenido retraso, habrían salido ambos a las 7:37, que era su hora

139 swing, día

Pera Puede que lo que estás diciendo sea un auténtico disparate, pero éste es un gran atentado. Hay que pensar a lo grande. Y dejar de pensar en los pelanas de la pecera. Wistremu ¡Con lupa y todo! ¡Qué decepción! Pensaba que habías descubierto el pastel. Pero es evidente que a tí nunca te ha interesado.

140 Gladiato, día

¿Sabéis si la primera explosión de Téllez se produjo con el tren llegando?. ¿Es posible bajarse (puertas abiertas) con el tren parando (sin estar parado del todo)?

141 olasarep, día

Rolon, Se sabe si Victor Bout además de traficar con armas, también tenía equipos de mercenarios de alquiler. Porque esa casualidad en el 11-M sería mucha. Mira que si podemos decir: ¡tenemos a los mercenarios! ¿Qué países han solicitado su extradición? ¿Los Tahilandeses le quieren juzgar ellos? Renox # 132, Muy bueno. Si la estación de Vicálvaro se la trasladó Coslada a Madrid en enero de 2003 es posible que todavía en marzo de 2004 estuviera bajo jurisdicción de la Guardia Civil. Por dos razones: 1. Por que hubiera recursos a ese intercambio. "Los Ayuntamientos de Coslada y Madrid ejecutarán a su cargo, cumpliendo en sus propios términos todos los pronunciamientos judiciales que resuelvan los recursos interpuestos en vía contencioso-administrativa contra cualquier clase de acto administrativo relativo a las zonas que se segregan y agregan mutuamente, adoptado con anterioridad a la terminación de todo el proceso de alteración del término municipal" 2. Porque aunque fuera firme todavía no se hubiera hecho el traspaso de jursidicción entre guardia civil y policia. Habría que ver si Coslada era territorio de la Guardia Civil.

142 amilcar, día

Comprendido, pero... no me grites, que no soy ciego.Un poco corto de entendederas puede ser. Un abrazo.

143 1132CPCF, día

Tercer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II Tres años sin Juan Pablo II "El Grande" La Iglesia Católica y el mundo entero recuerda hoy a quien ha sido uno de los Papas más importantes de la historia. Miles de fieles católicos visitan estos días su tumba en el Vaticano. Considerado por Benedicto XVI como "un apóstol de la misericordia", su forma de enfrentarse a la enfermedad y la muerte conmovió al mundo. http://www.religionenlibertad.com/cms/node/30

144 lesconil, día

Puertas de Téllez, Gladiato #140 Las puertas de los trenes no se pueden abrir mientras el maquinista no accione la apertura, cosa que, lógicamente, no hace fuera de andenes, y en Téllez no hay andenes. Lo que sí hay en los trenes, en las puertas, es una palanca de accionamiento manual, para casos de emergencia. En todo caso, el tren no puede andar con las puertas abiertas.

145 olasarep, día

Swing, No sé a que te refieres. Que las explosiones fueran controladas por un único operador y que su secuencia fuera según iban llegando a las estaciones -punto previsiblemente previsto- no me parece impropio de un atentado de "profesionales". Gladiato, A la primera sí, parece que casi parando. A la segunda, no sé, pero en Tellez no se abrieron las puertas. Las explosiones fueron bastante seguidas.

146 wsmith, día

Gladiato #140 Creo que el tren de Téllez estaba llegando al semáforo, pero no me hagas mucho caso. Sobre lo que preguntas, no, hasta que el tren no se ha detenido del todo no se pueden abrir las puertas.

147 swing, día

Me refiero a que puede que lo que dices sea un disparate, pero estás pensando en un atentado a lo grande, con todos los medios, sin pelanas. Rolón Muy interesante. Eso también es a lo grande.

148 lesconil, día

Gladiato

149 lesconil, día

Gladiato, el tren de Téllez se estaba parando al encontrar cerrada la señal de entrada en Atocha

150 zepol, día

TÉLLEZ NO ES UNA ESTACIÓN TÉLLEZ NO ES UNA ESTACIÓN TÉLLEZ NO ES UNA ESTACIÓN TÉLLEZ NO TIENE ANDÉN TÉLLEZ NO TIENE ANDÉN TÉLLEZ NO TIENE ANDÉN EL TREN NO PARA EN TÉLLEZ EL TREN NO PARA EN TÉLLEZ EL TREN NO PARA EN TÉLLEZ Téllez es una zona dónde confluyen vías que vienen de diversos puntos geográficos, y que como particularidad está llena de cambios de vía para que los trenes puedan entrar en cualquier andén de la estación de Atocha. Antes de cada cambio de vía existe un semáforo, y en condiciones normales están abiertos, en casos excepcionales (horas punta, retrasos, preferencias, ocupación de los andenes, etc.), puede que alguno se cierre y obligue un tren a detenerse y esperar.

151 olasarep, día

La vía de escape. Si hubo activadores en Sta Eugenia y El Pozo, tenían fácil la huida. Sta Eugenia está al lado de la carretera de Valencia (A3, Avenida del Mediterraneo) El Pozo está al lado de la M-40. La M-40 y la Autopista de Valencia se juntan a pocos kilómetros. Podían reunirse en ese punto y tirar para cualquier lado. Por la A3 en dirección Valencia habría menos tráfico. Por la M-40 no hay muchos kilómetros a la carretera de Barcelona, donde está el aeropuerto de Barajas. En moto no tendría problemas de tráfico y llegarían rápido a donde quisieran. http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

152 filos60, día

erskine #468 Quiero agradecerte de verdad y de corazón las palabras que me diriges. En ciertas ocasiones vienen muy bien. Sigo pensando , (“rara avis”), que los viajes de Jamal parecen un montaje hecho a medida, no sé por quién, pero para justificar algunas situaciones. ¿Cuándo fue El Chino a Ibiza, el día 4 de marzo de 2004, o dos días antes? Ignoro cuántos sabrán la respuesta, pero a mí me encantaría saberla; e incluso que nos lo hubieran contado su viuda o Doña Olga, después de ponernos los dientes largos… Resulta que saben por el viaje de vuelta que había un pasajero con pasaporte a nombre de Ben Salah, pero no pueden saber si estaba también en el viaje de ida a nombre del mismo. ¡Qué investigadores! ¿Y pudo hacer todo lo que nos dicen que hizo, él solito en la mañana del día 4? Las reflexiones y las preguntas para mejor ocasión. Tengo en cuenta todo lo que me dices, incluido lo referente a pravda. ¡Cuánto me alegraría poderle echar una manita en el tema de los teléfonos! Aún estoy en los prolegómenos, pero todo se andará…no te quepa duda. Un abrazo.

153 ELGURRI, día

Olasarep #104 y anteriores Veo que has pillado el esquema "dinámico" de los atentados. Yo veo más bien un coordinador y cuatro ejecutores que reciben la orden de pulsar el botón in situ. Se atenta contra el tren de Atocha y los tres siguientes, no hay otros trenes intercalados. Mira los horarios y mira de paso cuándo y dónde debían estar detenidos los trenes. No resulta tan difícil sincronizar las explosiones con los trenes detenidos. Los trenes de Atocha y Téllez son pan comido, y eso que éste último quedó un poco descolgado. La única "improvisación" fue la decisión de hacer estallar los otros trenes en El Pozo y Santa Eugenia, ya que no les iba a dar tiempo de llegar a Entrevías y Vallecas. 11-M = GALPE DE ESTADO

154 AuroraRo, día

Amilcar, (hilo anterior) (#568)¿Quien detonó Atocha, también detonó Téllez? Pensad que en condiciones normales el tren de Téllez tendría que circular a cinco minutos de diferencia con el de Atocha. ¿Iba a estar esperando a que llegara cinco minutos después de haber detonado la primera bomba? No parece un proceder muy lógico. Lo cierto es que las "condiciones normales" parecen más bien las más anormales, y los trenes sueen llevar siempre algún retraso. Sin embargo, supongamos que hay una diferencia entre ambos trenes de unos 5 minutos, retraso más o menos. En realidad, el tren de Atocha debe permanecer unos 2 minutos en el andén, así que si lo detonan justo antes de que salga, el siguiente tren ya está solo a 3 minutos. Y si después de la primera bomba esperan minuto y medio o así antes de detonar las demás, ya está sólo a 1,5 minutos, y unos cientos de metros (no sé cuántos). (#574)Si fueron distintas personas. supone que alguien a la altura de Téllez tendría que esperar el paso de ese tren. Pero... ¿Por que lo esperaba en Téllez, si cuando se detonaran las bombas de Atocha, el tren, en condiciones normales estaría más cerca de Entrevías? No parece un actuar muy lógico. Cuando detonan el vagón 6 de atocha quizá... pero tras las explosiones del vagón 5 y 4, ya etará más cerca de Atocha ¿no?. Pero no creo que hubiera nadie en la calle Téllez esperando a que llegase el tren para apretar el botón. Yo me inclino por que fuera el mismo de Atocha, o en todo caso uno que fuera dentro. Teoría de Baldo: Policía vs Guardia Civil, ergo estaciones Vs. vías. ¡qué interesante! hay que comprobarlo cuanto antes. La investigación sobre el tipo al que vieron en Vicálvaro deshaciéndose de prendas de ropa, la realizó la Guardia Civil.

155 olasarep, día

Zepol, Tellez no es una estación. Tellez es un sitio donde se paran los trenes. Tellez es un sitio fijo donde se saben que paran. Previsible, previsible. Tellez está al lado de Atocha. Tellez puede ser más que una estación para los terroristas. Tellez es un sitio que está a la vista de todos, en medio de la ciudad. Un sitio que si el gobierno quiere ocultar las imágenes no puede. Tellez garantiza que pase lo que pase habrá imágenes de la masacre. Tellez es un sitio que a los cinco minutos de las explosiones hay un periodista contando en directo en televisión la barbaridad de lo sucedido. Y Tellez es un sitio previsible, UNA PARADA OBLIGATORIA. Eso es Tellez. Para los golpistas-terroristas, más que una estación.

156 ELGURRI, día

Zepol #150 ¿Te parece poco "excepcional" la explosión de tres bombas en un tren detenido en el andén de Atocha? Necesariamente, el segundo tren tenía que encontrar el semáforo cerrado. La parada estaba garantizada. 11-M = GALPE DE ESTADO

157 olasarep, día

Filos 60, El Chino dicen que tenía un primo en Ibiza, que se pasaba los teléfonos con Younes Aloui (creo que es este), con el que se supone trapicheaba.

158 zepol, día

perasalo Téllez es una zona de circulación a baja velocidad, no es una parada obligatoria (ni sin obligar), por más que insistas y lo escribas mil veces (probabilidad muy alta) :-P Si el tren de Atocha no siguiera parado en el andén (por la explosión de una bomba sobre las 7:37), el semáforo estaría verde y el tren de Téllez no se habría parado.

159 lesconil, día

Luis con Abascal en LDTV ahora

160 olasarep, día

Recapitulando: Los trenes estallaron en las estaciones conocidas y queridas por los terroristas. Las bombas se activaron con radiomandos o móviles activados por llamada. Las explosiones siguieron una secuencia por trenes: según iban llegando a las estaciones. ¿Qué se puede deducir de esto, unido a otros hechos conocidos? PD. Zepol, los terroristas sabían que habría un tren parado en Atocha, lo pararían ellos, lo pararon.

161 zepol, día

ELGURRI Claro que es excepcional, pero quieres insinuar que se explotó una bomba adelantada en Atocha para que el tren siguiente se detuviera en el semáforo?

162 ELGURRI, día

Zepol Si el tren de Atocha no siguiera parado en el andén (por la explosión de una bomba sobre las 7:37), el semáforo estaría verde y el tren de Téllez no se habría parado. Es más correcto: si el tren de Atocha no siguiera parado en el andén por la explosión de TRES bombas (hacia las 7:37, las 7:38:36 y las 7:38:40) entonces no se habría producido el atentado y el tren de Téllez seguramente habría encontrado el semáforo verde pasadas las 7:39. En cualquier caso la explosión de una bomba sobre las 7:37 tiene el objetivo de impedir que el tren de Atocha se vaya por el túnel, lo que fuerza la parada del segundo tren ante el semáforo de Téllez. No lo insinúo, es como se planeó y como se hizo. Excepto que se considere "altamente probable" el adelanto accidental de dos minutos en un temporizador. Ah, no, que el doctor Bacterio se equivocó al programar la bomba. Por favor... 11-M = GALPE DE ESTADO

163 swing, día

Zepol “Claro que es excepcional, pero quieres insinuar que se explotó una bomba adelantada en Atocha para que el tren siguiente se detuviera en el semáforo?” Mira. Esa podría ser una razón. A priori, cualquiera de nosotros podría poner bombas en los trenes y en cualquier sitio y no ser descubiertos. Habría que tener cuidado, eso sí, con las cámaras de vigilancia. (Tema muy a tener en cuenta el que no haya ninguna grabación.). No pueden vigilar a millones de personas. Tienen controlada a una serie de gente. Y unos controlados, como los pelanas, no pueden realizar los atentados. ¿Qué nos lo impide, aparte de las ganas y los conocimientos? Los medios. Principalmente los explosivos. Para comprar los explosivos hay que entrar en el circuito. Un circuito muy reducido. Estoy convencido de que en el momento en que vas a comprar los explosivos estás controlado.

164 filos60, día

olasarep#157 Lo que dices parece verdad, e incluso le detuvieron, y no sé si anduvo de vacaciones por el Hotel Las Rejas. Y esto otro, ¿Cómo lo asumimos? * "A las 21:16:01 horas, desde el teléfono 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN, se realiza una llamada de 24 segundos de duración al teléfono 971300537 cuyo usuario es VICENTE ROIG PALAU (en IBIZA)" (La fecha es del 03-03-04). Saludos

165 zepol, día

swing Zepol “Claro que es excepcional, pero quieres insinuar que se explotó una bomba adelantada en Atocha para que el tren siguiente se detuviera en el semáforo?” Mira. Esa podría ser una razón. Pero tendría algunas implicaciones: Los terroristas conocerían el esquema de vías y semáforos de la zona de Téllez. Sabrían que el tren no sería desviado a otro andén. ¿O el tren explotó dónde explotó?

166 Brandaba, día

No sé si habéis leído lo que dice zepol. Hace tiempo que se sabe. Y, desde hace poco tiempo, se olvida. Téllez no tiene andén por la sencilla razón de que allí no paran los trenes al no ser una estación. Y, sabemos, en Téllez explotó un tren. Pero sigamos alborozados elucubrando sobre probabilidades. ¡Y lo bien que nos lo pasamos!. Swing, noté de las alabanzas a uno y de los despropósitos contra otro unidas y unidos al desinterés. Y del supuesto "supersuperinterés" de algunos otros. Y estoy hasta los huevos. Y me importan tres que me editen. El día que más aun (“aun”, relativo a cantidad, que no a tiempo, creo, no lleva tilde, que nuestra querida AuroraRo me corrija, si menester fuera, que agradecido le quedaría, siempre) se me hinchen, empezaré a poner nombres. Por cierto, amigo Trico, y amigos otros, el Kormitem de Ediciones y Baneos (KEB) no ha tenido a bien editar mi post 460 del hilo anterior. Ni los censurados de Klonete. No sé si nos pasamos de estrechos o el delegado en cuestión del referido comité no ha considerado la oportunidad de hacerlo. O ni se ha enterado. Que conste que envié al Kormitem Central, vía e.mail, la solicitud de edición. De ambos dos. Cogérsela con papel de fumar……..mediados del siglo XX…qué tiempos! No se os ocurra considerar que hoy vaya a hablar de nadie. No se os pase por las meninges, ni me pongáis a caldo por no hacerlo. Lanzo la piedra y escondo la mano..sí, ¿qué pasa? Hablaré en privado con quien creo que debo hacerlo. Comento de mis dudas para que estemos un poco alerta. Firmado en el día de hoy, dos de los abril del año de gracia de dos mil ocho. Brandabarbarán de Boliche.

167 trola, día

Sin actualizarme. Magnífico el programa de Luis y magnífica la intervención de Don José Luis Abascal. Le toca al Supremo decidir sobre la grabación de la pericial. Nadie le obligó a Bermúdez a grabar la prueba, pero sí la grabó está obligado a poner la grabación a disposición de las dos ÚNICAS partes que se lo solicitan. Puede que el Supremo se lo recuerde. Y DOS PREGUNTAS Las partes que pidieron la pericial dispusieron de perito en el transcurso de ésta; pero, ¿por qué el Tribunal no informó al resto del apagón que se produjo precisamente la tarde/noche en la que apareció el DNT? Nada ha de obligar a Bermúdez a negar la grabación, ¿por qué no la niega? 11-M entira

168 trola, día

Disculpen. ¿Por qué la niega?

169 olasarep, día

Suiza contradice a Garzón y dice que fue su Fiscalía quien avisó a España del dinero sospechoso. afirma que la Audiencia Nacional tardó once meses en enviar sus comisiones rogatorias. Por otra parte, se investiga si el dinero pertenece a ETA o a Joseba Elosúa, uno de los intermediarios de la extorsión etarra. Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press la dificultad para constatar que el dinero que alberga en cuentas en el extranjero Joseba Elosua y, posiblemente, alguno de sus familiares, procede de la extorsión y pertenece a ETA, ya que el detenido en la operación contra el aparato de extorsión de la banda ha amasado una importante fortuna personal a los largo las últimas décadas. Las mismas fuentes le vincularon al contrabando en el pasado y a otras actividades irregulares, entre las que también podría figurar el cobro de comisiones por hacer de intermediario en la extorsión etarra. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276327130.html Así que a prevarigarzón se le olvida investigar el chivatazo a ETA, se le olvida investigar los dineros de ETA. Y eso que es el "azote de ETA", como Galindo. Se comprende muy buen porque ETA lleva más de 40 años matando, caso insólito en cualquier país europeo. Hasta que las cloacas quieren. O hasta que los españoles limpiemos las cloacas.

170 Trico, día

Brandaba, tómate un vaso de agua fría, hazme caso. Slds.

171 Brandaba, día

Trico, ...para qué?

172 Trico, día

Para relajarte y dejar de hablar de kormincosas. Si editan o no editan el enlace a un vídeo ilegal, es problema de los moderadores y del propietario del Blog. Pero lo razonable era advertirlo. A ellos por si se les saltaba el post y a ti para que lo supieras. Los enfados y las kormincosas no vienen a cuento para nada. Slds.

173 Gladiato, día

TÉLLEZ Y RADIOMANDOS Es que la secuencia de explosiones 5-6-4, teniendo en cuenta que el tren estaba aún en marcha, me hace pensar, casi sin lugar a dudas, en radiomandos, y el activista no muy lejos de esa vía de tren. Creo que el vagón 4º debería haber sido el primero en estallar, por lo que hubiera apretado el botón a la altura del 5º vagón (por seguridad), pero el hecho de estar aún en marcha hizo que perdiera el radio de acción. No ocurrió lo mismo con el 5º ni con el 6º (estuvo más listo). Sin embargo, me temo que el activista, tuvo que acercarse para hacer detonar el vagón 4º. Sé que algunos pensaréis que es demasiado chapucero, pero todo lo que se inicia de espaldas a la legalidad suele ser así. Planificación perfecta. Ejecución como se pudo. Situación de entonces: clandestina. Situación desde el 14M: legal (11M la sentencia).

174 trola, día

¿Alguien ha podido confirmar que se le practicó la autopsia al cadáver de Gerardo Turiel? Creo que no. No soy juez, pero si lo fuera y tuviera que levantar en la calle el cadáver de una persona que ha muerto de repente, ordenaría que se le praticara la autopsia si esa persona está personada en el proceso judicial más importante que jamás se ha celebrado en España. Y eso que yo nunca sería un crack del derecho. 11-M iserables

175 Aaiun, día

No me negarán que algunos casi nos hemos cansado, hace ya mucho tiempo, repitiendo que el PP es parte del Problema, que es el "policía bueno", que es el "narcótico" del sistema (y el caso del 11M es un ejemplo inconmensurable". Pero, no importa quien tuviera razón, lo importante es actuar, de una vez, en consecuencia.

176 olasarep, día

LdP de guasa con las prevarigarzonadas para la posteridad de miniber. Oyendo lo que dijo miniber en el famoso desayuno, no sólo cuenta que las cintas son para la posteridad también la fé del secretario judicial. Como se embale puede acabar diciendo que las condenas a los de la pecera son para la posteridad. Curioso el archivo del atentado ACME del AVE. Reconocen que no lo hizo esa terrible banda terrorista que metieron en la pecera. Nada, de los treinta y pico ni uno. ¿Pero no era dinamita de Mina Conchita, no la proporcionó Trashorras? ¿O es que el proveedor de dinamita de los moritos era otro? ¿Pero no decían que era Trashorras? Así que indultan a Trashorras de un atentado que podría haber sido mucho peor que el 11-M, lo dicen ellos. ¿Por qué le indultan? ¿Cómo premio por el 11-M? ¿No dice nada la señora Manjón, el látigo de los autores oficiales de los atentados? Trashorras indultado por los defensores de la versión oficial del mayor atentado terrorista planeado en la historia de España. Para la posteridad.

177 Trico, día

Pera, es un poco más grave. El del AVE no saben quién fue, y encontraron el ADN de Rifaat. El del 11M son "hechos probados" que lo hicieron los 7 Magníficos y no se encontró nada ni hay testimonios, ni na de na. Slds.

178 swing, día

Brandy Lo de Zepol, como dices, sí lo hemos tenido en cuenta. Aunque no entiendo su respuesta. Yo doy por supuesto que los terroristas ternían que conocer todos los movimientos de los trenes. En cuanto a lo de los despropósitos, es un tema viejo, pero creo que estás mezclando personajes que alaban y personajes que dicen despropositos, que, si es lo que yo creo, son muy a propósito. Ya ves, me explico tan bien como tú. Tendrías que explicar cual es el problema.

179 olasarep, día

Relato en directo en Tele 5, a los diez minutos de las bombas de Tellez, por el subdirector de sus informativos, con detalles del horror: http://www.youtube.com/watch?v=TDH_dCik6Io&feature=related Creo que es el único caso en el 11-M.

180 olasarep, día

Trico, Pero es que la dinamita dicen que se la dió Trashorras. Y a este le pueden juzgar. Le han indultado por el atentado frustrado más grande de nuestra historia. Queda para la posteridad. O quizá habría que personarse y acusar a Trashorras. A ver que pasa. Quizá cantara. Y al Gitanillo, que reconoció que colaboró en el suministro de los explosivos. Trashorras indultado por los defensores de la versión oficial del mayor atentado terrorista planeado en la historia de España.

181 Trico, día

La verdad es que es muy fuerte. Lo que pasa es que estamos curados de espantos, pero si no, sería la repanocha. Slds.

182 zepol, día

Repito y añado: swing Zepol “Claro que es excepcional, pero quieres insinuar que se explotó una bomba adelantada en Atocha para que el tren siguiente se detuviera en el semáforo?” Mira. Esa podría ser una razón. Pero tendría algunas implicaciones: Los terroristas conocerían el esquema de vías y semáforos de la zona de Téllez. Sabrían que el tren no sería desviado a otro andén. ¿Cómo sabían los terroristas que el tren no seria detenido en el semáforo anterior, o en en Entrevías? ¿Conocían su retraso? ¿O el tren explotó dónde explotó?

183 belga197, día

Trico, Rifaat está muerto. Lo raro del AVE es que no lo incorporasen al sumario del 11-M. Por cierto, bien que usaron pruebas y testimonios en el juicio. Pero ahora ya no es extraño que lo archiven. A Trashorras no hace falta que le metan otros 40.000 años, es muy modesto y se conforma con lo que tiene. Trenes, Creo que nos estamos haciendo trampas. Por mucho GPS que se utilice, que era una posibilidad, no hay manera de saber cuando están las puertas cerradas. Además, tendría que ser algo automático, una única persona se podría hacer la pirula un lío. Imaginaros que llegan dos trenes al tiempo a la estación. No queda más remedio que tuviesen los trenes a la vista. Otra cosa que quiero hacer notar, los trenes no estallaron simultáneamente. Hay unos 3 minutos entre la primera y la última explosión. Resultaría muy interesante saber qué tramos están alimentados por cada subestación. Ya lo dijo Arrow pero en Alcalá, San Fernando y creo que Coslada también hay comisaría de policía. No sé para qué iban a querer evitar a la GC, los de la furgoneta de Cañaveras con el mapa en la mesa de Acebes, la dinamita asturiana, el agua y el aceite....Hombre, la idea no está mal, pero seguimos sin saber por qué no en Vallecas o Entrevías. HAsta mañana.

184 lesconil, día

Téllez Pues no, no puedo entenderlo. Si el tren de Téllez era invisible desde el andén 1 de Atocha, si es inconcebible que alguien fuese saltando por el andén de Atocha apretando botones para luego, a toda velocidad salir corriendo de la estación para ver llegar el tren de Téllez y acercarse a él para hacerle volar unos segundos después. Si todo eso lo veo inverosímil, también me resulta inverosímil un individuo merodeando por Téllez, esperando un tren que no sabe a qué hora llegará, que al final llega y qué casualidad, lo hace unos segundos después de las explosione de Atocha, como ellos querían. Pero es que es más, la cosa no termina ahí. El plan incluia volar otros dos trenes, prácticamente al mismo tiempo y en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, y voilà, aparecen los trenes a la hora prevista y en las estaciones en las que son esperados. Y es que todo eso se hace así ¡porque era lo más probable!

185 olasarep, día

¿Habría algún hecho o hechos de los producidos que implicara que se activaron por una misma mano?

186 Trico, día

Belga, Rifaat está muerto pero es un "hecho probado" que mató a 192 personas hace cuatro años. Sin embargo, Rifaat está muerto y por eso no le podemos emplumar un atentado frustrado. No entiendo nada. Slds.

187 zepol, día

Sí, el que iba en helicóptero tenía todos los trenes a la vista....

188 1132CPCF, día

TRAS SABERSE QUE EL PSOE ENGAÑÓ AL ELECTORADO Valencia exige el trasvase del Ebro si Cataluña lleva a cabo el del Segre La Comunidad Valencia cree que ahora están "cargados de razón" para exigir el trasvase del Ebro tras conocerse la intención del Gobierno catalán de llevar agua a Barcelona procedente del Segre. Resulta que tras oponerse y derogar el PHN y el trasvase del Ebro, los socialistas ven ahora una solución a sus problemas en Cataluña precisamente en un trasvase de un afluente de este río. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ebro/segre/trasvase/kw/noticia_1276327125.html

189 Tormento, día

baldo, y otros blogueros, en varios post 1/2 Este mensaje es un intento de aclarar, bien que desde mi particular opinión. El compañero baldo --por ahora de fatigas, pero no muy alejadamente, de alegrías, pienso-- ha propuesto una tesis: Que los terroristas hubieran decidido hacer estallar la primera bomba en la Ciudad de Madrid (en Atocha) para determinar la competencia del Cuerpo Nacional de Policía, en detrimento de la de la de la Guardia Civil, porque, aparte la intencionalidad de ello, por ser capital de provincia Madrid y a virtud del artículo 11, número 2, apartado a), de la Ley Orgánica 2/1986, de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado (que dice: "Corresponde al Cuerpo Nacional de Policía ejercitar dichas funciones (de investigación de los delitos) en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine"), sería, en apariencia, adelanto, el Cuerpo Nacional de Policía el encargado de realizar las labores investigadoras sobre el/los atentado/s que nos ocupa/n a virtud del apartado g) de dichos número y artículo, que señalan como una de las competencias funcionales generales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (entre ellos, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, pero, asimismo, también, de los de la Guardia Civil) la de, textualmente: “Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.

190 swing, día

Zepol Pues o tienen una forma de verlo o se comunican o...efectivamente, el tren explotó donde explotó:Temporizadores. Tampoco tengo claro el retraso que eso con llevaría. es decir, si resulta imposible que estuviera en la estación anterior. Otra cosa a tener en cuenta son los medios de comunicación de la central con los maquinistas. Por que ante la explosión también le pueden parar antes. Como siempre, muchas variables.

191 rolon, día

perasalo #141 Se sabe si Victor Bout además de traficar con armas, también tenía equipos de mercenarios de alquiler. Porque esa casualidad en el 11-M sería mucha. Mira que si podemos decir: ¡tenemos a los mercenarios! ¿Qué países han solicitado su extradición? ¿Los Tahilandeses le quieren juzgar ellos? La especialidad de Viktor Bout era el "todo incluído", es decir, sus aviones llevaban cualquier cosa a cualquier sitio, con los técnicos necesarios para instruir en el uso de la "maquinaria". En algunas ocasiones cobraban en diamantes, y para no ser engañado enviaba junto a la tripulación a expertos en gemas. La orden de detención internacional partía de Bélgica en 2002, por ruptura del embargo de Naciones Unidas en una guerra en África. Lo acojonante es que otra vez, antes de lo de Madrid, estuvieron a punto de pillarlo. Los británicos se enteraron de que viajaba a Grecia. Cuando pudieron confirmar que su avión estaba cerca de aterrizar, enviaron un mensaje cifrado a su central. Al poco tiempo se perdió la señal del radar para volver a aparecer después, como si hubiera aterrizado en otro sitio y vuelto a despegar. Cuando registraron la nave no había ni rastro de él. Menos de 24 horas después se le vio en Congo, y de ahí regresó tranquilamente a Moscú. Según los británicos, sólo la inteligencia rusa y la americana tenían capacidad de interceptar sus comunicaciones cifradas. Sé que suena peliculero, pero los autores son serios y llevaban mucho tiempo siguiendo sus andanzas. http://www.mensvogue.com/business/blackbook/articles/2007/06/viktor_bout?currentPage=5

192 wsmith, día

belga197 pero seguimos sin saber por qué no en Vallecas o Entrevías. La estación de Entrevías hoy en día es subterránea. Creo que en marzo de 2004 todavía no lo era pero me parece que habían empezado los trabajos para el soterramiento, lo que posiblemente haría que se desechase. Si nos quedamos con radiomandos (yo sigo siendo de los escépticos, como lesconil, pero que no se entere nadie), creo que en la estación de Vallecas no hay ningún punto elevado desde el que controlar la estación.

193 Tormento, día

baldo, y otros blogueros, en varios post 2/3 Creo que si son conexos, o no, los delitos, es un tema que pertenece al ámbito de la competencia judicial, no de la policial. Ahora bien, a mi juicio, una vez que ha intervenido en la investigación el Cuerpo Nacional de Policía, dicha intervención está amparada en lo dicho anteriormente, como también lo habría estado la asunción de las investigaciones por parte de la Guardia Civil, porque este Instituto (la Guardia Civil), según el artículo 12, número 1, apartado B, letra c), de la Ley Orgánica 2/1986, citada, tiene específicamente asignadas las funciones de [i]...vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas[/i]. Quizá esté equivocado, pero el tráfico de las vías públicas interurbanas incluye, a mi juicio, el de las férreas, y los tráfico y tránsito que asignan competencias a favor de la Guardia Civil también comprenden, siempre a mi juicio, las situaciones de paradas de los trenes, como es en la que se encontraba el tren de Atocha en que se produjo, según aceptada opinión, la primera explosión, presumiblemente determinante de las competencias, judicial y policial; ello, sigo opinando, independientemente de si se encontraba el primer tren atacado en una capital de provincia o no. Si a eso le unimos que, conforme a lo dispuesto en el artículo 11 de la repetida Ley Orgánica 2/1986, número 3, apartado segundo, [i]La Guardia Civil, para el desempeño de sus competencias propias, podrá asimismo realizar las investigaciones procedentes en todo el territorio nacional, cuando ello fuere preciso[/i], no parece descabellado afirmar que la Guardia Civil pudo entrar a investigar el/los atentados del 11 M, como asimismo lo pudo hacer el Cuerpo Nacional de Policía. Que, de hecho, lo hizo.

194 Tormento, día

baldo, y otros blogueros, en varios post 3/3 Esa duplicidad de posible ejercicio de competencias, de haberse planteado, habría dado lugar a un conflicto entre uno y otro Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), a resolver "i>por el Gobernador civil o las instancias superiores del Ministerio del Interior" según preceptúa el número 5, el artículo 11 de la repetida Ley Orgánica 2/1986, pero no se dio porque la Guardia Civil no lo planteó, pudiendo hacerlo, ante la duda jurídica que he tratado de exponer. Todo ello me lleva a la conclusión del difícil encaje de la, siempre respetable, tesis de baldo en lo ocurrido, pues se me antoja difícil prever --poniéndome en la mente de los terroristas--- que el posible conflicto de atribuciones funcionales entre uno y otro Cuerpo o Fuerza fuera tenido en cuenta por dichos terroristas y que su también posible solución pasara por la inactividad, o aceptación, por parte de uno de ellos de la competencia funcional del otro (en la citada tesis, más proclive a la profunda investigación de lo ocurrido por parte de la Guardia Civil que de la Policía Nacional)

195 olasarep, día

Belga # 183 Has dado una idea: "Por mucho GPS que se utilice, que era una posibilidad, no hay manera de saber cuando están las puertas cerradas" Si hay un solo activador de las bombas, que controla el recorrido de los trenes por GPS, lo que tu dices es clave. El sabe por el GPS que el tren está en la estación. No sabe si las puertas están cerradas o abiertas porque no lo ve. Pero sí tiene un modo de saber cuando están cerradas: cuando empieza a moverse el tren, indicado por el GPS. Y en ese momento activa el botón. En Sta Eugenia y el Pozo explotaron después de que empezaran a moverse. Ese podría ser el motivo que lo explicara. Si hubiera un terrorista para activar las bombas en cada estación podría haberlo hecho en otro momento. No es muy lógico que esperará a que el tren de El Pozo se desplazara unos 50 metros (no sé cuantos en Sta Eugenia). Una buena razón para pensar que todas las bombas se activaron por una misma persona que estaba por la estación de Atocha. A la vista los trenes de Atocha y Tellez, cuando el GPS (o el aparatejo que fuera) le indica que los de Sta Eugenia y el Pozo están avanzando, por tanto, que tienen las puertas cerradas. Todos los trenes estallaron con las puertas cerradas salvo el de Atocha.

196 Arturete, día

Tellez compatible con la utilizacion de Radiomandos: En mi opinion, las explosiones de Tellez pudieron ser activadas con radiomando desde el interior del propio tren. Hubicandose el asesino en el vagon 2, por ejemplo. Desde el primer hilo de esta larga serie expuse que, para mi, la opcion mas probable es la de activacion de la totalidad de las bombas que fueron colocadas para explotar (y en efecto todas explotaron) mediente la utilizacion de radiomandos. El lider inicia la ejecucion con Atocha1, transmite la orden a los otros 3 ejecutores, tras lo cual reanuda su asesina mision con las siguientes explosiones de Atocha, y cada uno de los otros 3 hace lo mismo con "su" tren en cuanto pueden apearse y alejarse lo suficiente en la primera estacion en que para tras recibir la orden de "ejecutar", salvo el del tren de Tellez, al cual la orden le pilla ya de camino a Atocha, y al comprobar que el tren no iba a entrar en Atocha, sino que se detiene en Tellez, se traslada "internamente" hasta uno de los vagones en los que no ha colocado bombas ?el 2? Y entonces ejecuta. Sldos.

197 Brandaba, día

Te lo voy a explicar, Trico, por ser vos quien sois. No estoy enfadado. Las "kormicosas", como tú las llamas, son detalles de mi humor escéptico, campechano y semejante a la llanura manchega. Quizá la óptica montañesa esté viciada y descomponga la "cosmovisión" que planteo, ¡leñe!, hasta el punto de que llegues a calificar como ilegal un vídeo que rula con total normalidad en "yotube". Si un juez, por llamarlo de alguna manera, se cebó en su día con esa web, de la que ni recuerdo su nombre, y al final callóse, por algo sería. Creo que a ese juez aquí se le ha llamado de todo menos bonito y no se trató entonces la conveniencia o no de editar los post dedicados a él. En cualquier caso, te repito, consideré, anoche, cuando me advertiste, la conveniencia de hacerlo con el enlace que puse. E, incluso, ya te dije, envié un e-mail al administrador del blog solicitando la edición. Que haya sucedido así, que no se edite, es lo que me ha hecho pensar, y transmitirte, que a veces nos excedemos en nuestra "maricomplejidad"; lo he comentado quizá indebidamente, o inoportunamente, al unirlo a la expresión, tambien espontánea y sin recovecos, de mi hartura ante tres días hablando de probabilidades que, probablemente (conste también que he leído tu tèt a tèt con LdP), sea tal que écharle agua al mar. Te aseguro que no necesito agua fría. Ni para dentro, ni por fuera. Al menos hoy, en este momento. En cualquier caso, jovenzuelo, gracias por tu interés. (¡Habrase visto mozalbete descarado!) Swing ¿Tu quoqui?..a ver, has sido tú el que ha hecho mención al desinterés de "alguien". Y aprovecho para advertir del excesivo "interés" de otros. ¿Lo pillas?

198 olasarep, día

Rolon # 191, "La especialidad de Viktor Bout era el "todo incluído", es decir, sus aviones llevaban cualquier cosa a cualquier sitio, con los técnicos necesarios para instruir en el uso de la "maquinaria". En algunas ocasiones cobraban en diamantes, y para no ser engañado enviaba junto a la tripulación a expertos en gemas." CO.ÑO, las extrañas ventas del oro del Banco de España. Si el tipo quería garantía de calidad no hay nada mejor. Y podría no conformarse con lo pagado al principio. Se daría cuenta que podría hacer un chantaje a lo grande. No hay que perder de vista a este Viktor Bout. Ni el ordenador del de las FARC que le delató.

199 zepol, día

pera El tren de Sta Eugenia no llegó a arrancar. ¿El GPS estaba con las bombas en los altillos, papeleras y bajo asientos o estaba pegado a la ventana para poder captar los satélites? En todo caso ¿Cómo transmitían su posición, por teléfono, radio o por cable? Quiero recordar que el servicio de localización de teléfonos por triangulación no estaba disponible en el 2004, pero alguien me podrá corregir.

200 Gladiato, día

Lesconil Uno merodea cuando es ajeno a la zona donde está, sin una justificación aparente. Pero si perteneces o te camuflas en el entorno, simplemente estabas por allí, te dirigías a, o formas parte del decorado activo.

201 olasarep, día

Zepol, El GPS en cualquier sitio, supongo que con el artefacto explosivo. ¿Es seguro que el de Santa Eugenia estaba parado? Que el servicio no estuviera disponible para el público podría afectar a los de la pecera pero no a los que hicieron el atentado. Tenían todos los medios.

202 Tormento, día

Mi post 189, evidentemente, debía haber sido encabezado como baldo, y otros blogueros, en varios post 1/3 (no de 1/2) Perdón, pendón, muchísimos pendones

203 swing, día

Brandy Pues si no estás mezclando personajes, no. No con seguridad, supongo que te refieres al hilo político de Luis, que no viene a cuento, pero no lo puedo asegurar.

204 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

205 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 3 de abril de 1974. Gregorio Posada Zurrón, Guardia Civil - Cabo 1º. Azpeitia Gregorio Posada natural de Villaferueña (Zamora), de 33 años, casado y padre de dos hijas. Fue ametrallado en la localidad de Azpeitia. Cuando Gregorio hace acto de presencia conduciendo su vehículo, los activistas le reconocen inmediatamente y le hacen señas para que se detenga. Momento éste que es aprovechado por Zulaica y Garmendia para sacar sus pistolas ametralladoras disparando a quemarropa sobre la víctima. Trasladado inmediatamente en estado muy grave al Hospital Militar de San Sebastián, Gregorio falleció pese a los auxilios prestados, a consecuencia de las heridas recibidas. Una vez ejecutada la acción, huyen en una moto, estacionada con anterioridad en las inmediaciones. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=111 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

206 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 118 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinado en …Albacete – Peñas de San Pedro… Rigoberto Aquilino de Anta Barrio, natural de Sax. Provincia de Alicante, nació el día 4-enero-1894. Fue martirizado en Albacete Peñas de San Pedro el día 24 de agosto de 1936. Cuando comenzó la persecución religiosa en julio de 1936, se encontraba de párroco en el pueblo de Peñas de San Pedro (Albacete). Detenido a principios de agosto de 1936, por la única razón de ser sacerdote, fue martirizado junto con seis seglares y el coadjutor, el 24 de agosto. En el momento supremo, dio la absolución a todos sus compañeros y, cuando le tocó el turno a él, dijo en voz alta: “Perdónalos, Señor, como yo les perdono”, siendo éstas las últimas palabras. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

207 easycomp, día

El boss en CityFm radio ahora. Con Alberca, Tirado y Oyarzábal. www.cityfmradio.com

208 Brandaba, día

Swing, para nada me refiero al hilo político de LdP. Para nada. Antes te dirigiste a otro. Y eso, el que dijeras, sorprendido al haber ése utilizado por primera vez la lupa para nada, que notabas su desinterés, me ha hecho recordar a otros que--ya dije-- hoy no voy a citar, te pongas como te pongas, expresan un inusitado interés, cada día, cada noche, cada momento, se hable de lo que se hable.....

209 zepol, día

pera Mi GPS no capta nada bajo esas condiciones, y es tecnología de hace un año (antena starnosequé 3). Pareces estar asumiendo que los que cometieron el atentado disponían de tecnología punta, no disponible al público.

210 1132CPCF, día

La Policía Nacional ha detenido en Guipúzcoa a cinco personas por tráfico de estupefacientes. http://www.libertaddigital.com/fotodeldia/foto_del_dia/mir.jpg.php

211 Peonfer, día

mal si si y mal si si no. Vision cosmoconspiranoica. swing contestare a tu pregunta irónica. Creo que hubo intento de que hubiese suicida le pondría 75% Creo que la otra opción es que no lo hubiese y fuese una mentira sin mas le daría un 10% Quizas una tercera opción un 20% Saludos.

212 Peonfer, día

Lo que interesa es seguir el camino trazado por D. Luis Del Pino, siempre podremos volver sobre nuestros pasos, por es importante no cerrar todas las puertas, hacia la verdad y si ir cerrando las puertas de las mentiras que solo conducen a caminos laberínticos sin salida. Slds.

213 carioca, día

Antonio Alberca y LdP se enzarzan en CityFm a costa de la inmigración. 8-)

214 Peonfer, día

TRICO De donde podemos bajarnos el modelo y a partir de cuando. No nos hagas esperar mucho. Saludos.

215 swing, día

Peonfer Pero eso nos mete en un círculo vicioso. Tendría que ser una víctima relacionada con, por ejemplo, el Tunecino o Lamari. Tendrían que quedar restos de la mochila y, (que yo sepa), no hay ninguno. O la otra opción es la teoría de que se escama al oir la explosión de Atocha y sale disparado al vagón dos. Pero habría sido muy descarado para los del segundo vagón. O bien dicen que suerte que se ha salvado o si va como se supone que tendría que ir, muy sospechoso. ¿Cual es la tercera opción?

216 Peonfer, día

Los Geos estaban en Guadalajara. Ningún Geo viajaba en ese tren, irán en coche, pero puede que no, ya que algunos Tedax si van en tren de cercanías, porque no los Geos, otra cosa es que fuesen a esa hora en ese tren, seria demasiado, no creo, la verdad no lo creo. Ahora en serio ¿que hicieron los Geos el 11M? Porque algo harían digo yo.

217 easycomp, día

Encaminamientos, Guardia Civil vs. Policía Nacional, Tedax/Gedex, y bombas volantes en trenes. Supieron desde las 8 de la mañana que había un artefacto o posibilidad de su existencia en el convoy. Se desalojó el tren en plena estación de Burgos, la bomba se desactivó allí mismo; desestimaron hacerlo en campo abierto. Esperaron al municipio de Burgos competencia de la Policía Nacional. Se impidió así que los GEDEX fueran los implicados en el suceso. ¿Por qué se deja llegar hasta Burgos el tren que iba a explotar en Chamartín el 23 de Diciembre de 2003? ¿Para que a Sánchez Manzano le regalen una medallita y le tengan cogido de las maletas para su actuación del 11-M? ¿Esperaban Sánchez Manzano y otros un atentado etarra más para lucirse en Madrid, la mejor plaza del mundo pra un buen torero como él? ¿Se encontraron Sánchez Manzano y otros con que esta vez se la habían dado con queso y por eso tuvieron que unirse a la trola?

218 Peonfer, día

Swing Imagina que quieres un suicida con unas características determinadas y una vez elegido, ¿como lo embaucas?

219 swing, día

Aunque ahí tenemos el comodín de Vicálvaro. Que vale para terrorista arrepentido o para que Zaragoza le asocie con Zougham. Por cierto, Ahí está la GC. Pero no vale para el asustado por la bomba de Atocha. Demasiadas variables y demasiadas mentiras.

220 swing, día

Difícil pregunta. No tengo un harén aquí, como para prometer uno allí ;-)

221 Peonfer, día

Swing De país islámico Depilado Que no este fichado por delincuencia común ¿Que otras características debe reunir?

222 swing, día

Mira. Vamos avanzando. Evidentemente, no hay un depilado en el tren de tellez.

223 Trico, día

Peonfer: www.peonesnegros.es/modelo/Modelo.zip www.peonesnegros.es/modelo/Modelo.xls Brandaba: Desde luego Del Olmo le dejó muy claro a la Policía Judicial, en octubre de 2004, que las fotos de Ogrish eran ilegales y que tenían que hacer todo lo posible por localizar su origen y hacerlas desaparecer de la red. Es cierto que se refería a las fotos y no al vídeo pero qué quieres que te diga, supongo que si hubiera sabido de la existencia del vídeo, lo habría incluido en el paquete. Slds.

224 Peonfer, día

¿Donde encontrar islamistas depilados? En los Gimnasios Bois de estos que bailan para las señoras etc. Por ahí habrá que empezar a buscar.

225 Peonfer, día

Gracias TRICO :-)

226 amilcar, día

Te tengo que querer Auroriña. Eres la única que te has dignado a contestarme de los que defienden los radiomandos. Me dices:"Sin embargo, supongamos que hay una diferencia entre ambos trenes de unos 5 minutos, retraso más o menos. En realidad, el tren de Atocha debe permanecer unos 2 minutos en el andén, así que si lo detonan justo antes de que salga, el siguiente tren ya está solo a 3 minutos." Pero es que no esperan dos minutos. Si te fijas antes de hacer mi comentario pregunté: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3102&num=11#com648076 y me respondieron: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3102&num=11#com648084 Por tanto a los 30 seg. aproximadamente de llegar el tren se produce la primera explosión. El tren de Téllez en teoría tenía que estar a 4,30 min. de Atocha. Sentada esa premisa huelga lo que comentas a continuación de las ulteriores explosiones y su mayor proximidad, nunca se debería encontrar en Téllez. Luego dices:" Cuando detonan el vagón 6 de atocha quizá... pero tras las explosiones del vagón 5 y 4, ya etará (sic.) más cerca de Atocha ¿no?." 30 seg. de parada más 1,20 min.hasta las siguientes explosiones, estaría 1,50 min. más cerca. Esto es a 3,10 m. de Atocha, lo que significa que no "pudría" estar en Téllez. Me he explicado. Un beso. Brand un abrazo para tí sin que sirva de precedente y otro para Erskine, él sabe porqué. (No me lo merezco)

227 carioca, día

Oyarzábal opina que en los atentados se utilizaron radiomandos. 8-)

228 amilcar, día

¿Por qué roban un coche teniendo un montón para ir a Mocejón? ¿Para llamar la atención?

229 LOKI, día

Buenas noches. Rajoy debe irse. Rajoy nunca ganaría unas elecciones en este país. Un tipo como Gallardón ejerciendo de poli bueno no vendría mal,lo mismo que un manitas de la economía como Rodrigo Rato que inspira confianza al electorado serían dos bazas importantes para intentar ganar las próximas elecciones. Esperanza Aguirre fuera de Madrid no tiene nada que hacer, incluso peor que Mariano.

230 Peonfer, día

Posibles Depilators Zoughan La gacela de Leganes ...

231 Peonfer, día

Otros que van a Gimnasios: Los moritos seguratas,porteros de discotecas (no recuerdo nombres). Swing como ves hay un amplio abanico.

232 swing, día

Peonfer. Pero lo que no hay es depilados en los trenes. Es mas, Gabilondo nunca dijo eso ;-)

233 mellon, día

Hipótesis que no termino de quitarme de la cabeza: a.- Sabemos que no está demostrado que fue lo que explotó en los trenes. b.-Sabemos que no hay ninguna seguridad que se utilizasen móviles como iniciadores (ya sea como temporizadores o como receptores de una llamada sms…etc). c.-Sabemos que existe una cierta pauta en las horas de explosión de los trenes, pero nada que sea incontrovertible. El estudio de la frecuencia con que puede reproducirse creo que no demuestra nada. (puedo tirar cien veces una moneda al aire y las probabilidades de que en otra tirada de cien vuelvan a salir en el mismo orden por muy baja que sea no excluye la verdad de que la primera tirada salió de una forma concreta). Es decir: pudo explotar casi cualquier cosa, iniciada por casi cualquier mecanismo. Sabemos que hay un cierto patrón en los lugares de colocación de las bombas 1 bomba en los 3 primeros vagones y 3 bombas en los tres últimos. (Yo personalmente no albergo ninguna duda de que la de santa Eugenia iba dirigida al tren del Pozo). Eso me indica que la intención de cómo querían que explotasen los trenes no es importante. Estaban abiertos a improvisaciones. Por tanto no tiene ninguna importancia en la intención de los terroristas que las explosiones se produjesen a la entrada en la estación en la salida en los andenes con las puertas abiertas o con las puertas cerradas. Explotaron asi, y podían haber explotado en cualquier otro orden o en cualquier localización (Que en ningún caso iba a diferir gran cosa). sin que variase el resultado, o el caos que pretendían conseguir. He viajado varias veces en ese circuito y los trenes pasan casi tanto tiempo circulando como en el interior de las estaciones (desde que entran, abren las puertas salen viajeros… etc hasta que sale de la estación es casi el tiempo que pasa circulando hasta la siguiente).

234 Peonfer, día

Lo mas difícil seria hacerle poner varios pares de calzoncillos ;-) A no ser que la historia que le cuenten sea muy buena.

235 mellon, día

Bastan dos terroristas para hacerlo, uno poniendo las bombas en los trenes delanteros (puede que semiseñuelos tipo mochila o no) y otro entrando en el vagon 4, pasando de uno a otro vagon y dejando “olvidados” en las papeleras (o altillos) paquetes de 1-2 kg. Puede que incluso haciéndolo pasar como basura. Supongamos que el iniciador de las bombas hubiesen sido teléfonos. Si el iniciador es un SMS enviado simultáneamente desde un móvil a otros (9-12), el retraso que puede sufrir un SMS de uno a otro receptor justifica las diferencias en las explosiones, si son temporizadores de alarma y la puesta en hora no fuese muy rigurosa, podría ocurrir tambien. No descartaría Radiomandos, pero creo que harían falta mas terroristas. Supongo que a este razonamiento se le pueden poner mil pegas (igual que a cualquier otro). Es un convencimiento personal (Si fuese creyente diría que es Fe), pero es mi hipótesis en tanto no tengamos otra.

236 carioca, día

LdP, Oyarzábal, Alberca y Tirado analizando ahora las palabras de Otegui los días 11 y 12 de marzo. Interesante Análisis. 8-)

237 Peonfer, día

Swing ¿Entonces de donde a salido lo de depilado y con tres pares de calzoncillos y sobre todo cuando?

238 mellon, día

Respecto a los comentarios politicos... en fin, prefiero no decir nada, ya no espero nada del PP. Algunos ya me habeis oido decir que acabariamos pidiendo la verdad del 11M delante de Genova

239 swing, día

Mellon Si no me equivoco el tren de Santa Eugenia estaba parado en Alcalá y pudieron poner todas las bombas en ese tren, si es que no les importaba. el del Pozo llega después y para un momento. Aunque tu hipótesis, acompañada del subir y bajar, también puede querer decir que montaron después de Alcalá. Yo sigo pensando que el atentado está muy bien pensado y la bomba de Santa Eugenia es de Santa Eugenia. Pero son demasiadas variables con pocos datos concretos.

240 mellon, día

Yo creo que el que lo hizo monto en Alcala en el primer tren, siguio el esquema de dejar-bajar-subir y se bajo definitivamente de los trenes en Coslada o en Vicalvaro. pero como bien dices demasiadas variables ¿Nadie ha tratado de hacer una recosntruccion y ver si es posible?

241 swing, día

Peonfer Era una broma. Gabilondo se desdijo y hecho la culpa a Ana Terradillos. Sólo que está grabado.

242 nosoyo, día

swing #222, y demás, si se hubiera encontrado entre las víctimas un islamista "con cierto currículum" muy deteriorado por estar muy cerca de una bomba, ¿os hubiera importado mucho que no se pudiera demostrar que el suicida llevaba muchos calzoncillos o que no iba depilado? Incluso si se hubiera demostrado que no iba así "aliñado"... Que la historia fundamental sea esperada, no significa que no se adorne con falsedades para que resulte más creible (lo fundamental en esos días era el impacto mediático). Además, con el tiempo les irían aumentando las dudas sobre si finalmente iba a aparecer el suicida, por lo que era aún más necesario reforzar la historia.

243 Trico, día

Nosoyo, Peonfer: ¿Creéis que Allekema Lamari está muerto? ¿Y los hermanos Oulad Akcha? ¿Y Jamal Ahmidan? Slds.

244 Peonfer, día

Swing Casualidad o causalidad probando el modelo con la tercera tanda a las 7:39:30 me da cero probabilidad para el apartado cierre de puertas conboy 3 y comboy 4. ¿que opinas?

245 Peonfer, día

convoy quería decir.

246 swing, día

Mellon Pero tu hipotésis:Da igual en que trenes no es posible en Alcalá. Irían todas las bombas en Santa Eugenia y ninguna en el Pozo. Tienes que hacerles subir después. Para mí no hay un montón de gente subiendo y bajando. Y tienes que tener en cuenta que las bombas están en diferentes sitios. no solo en altillo y papeleras. Nosoyo Si se hubiera encontrado...pero no se ha encontrado. ¿Apuestas porque se asusta y se baja? ¿Dónde? Porque en Tellez no puede.

247 1132CPCF, día

COMIENZAN A RECLAMARSE CANDIDATURAS ALTERNATIVAS Las novedades de Rajoy paralizan al PP: silencio ante la crisis económica y el escándalo de Mondragón El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría ha preferido dedicar este miércoles a contestar a los clamores internos que a denunciar los escándalos económicos y políticos que marcaron la jornada. La oposición ha estado desaparecida ante el peor dato de afiliación a la Seguridad Social que se registra en España desde la crisis de 1994. Tampoco se ha hecho escuchar la cúpula del partido que preside Rajoy ante los pactos del PSOE con el PNV pese a lo sucedido en Mondragón. Dieron la cara Lamarain, Abascal y Otaola. Los críticos del PP empiezan a reclamar –de momento, eso sí, sólo en los pasillos– una candidatura alternativa para el Congreso de junio. El Gobierno en funciones avanza con escasa resistencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/soraya/kw/noticia_1276327157.html

248 carioca, día

Oyarzábal se fija en que en las declaraciones de Otegui el día 12 de marzo no cita entre todos a Zapatero. Curioso, como señala LdP. 8-)

249 swing, día

Peonfer No sé como funciona el modelo, pero si no me equivoco, las puertas sólo estan abiertas en Atocha. Estoy empanao ya. Hasta mañana.

250 swing, día

Carioca ¿A quien cita Otegui y en que contexto?

251 Peonfer, día

Estoy convencido que Lamari esta muerto, lo que creo es que ya estaba muerto mucho antes de lo de Leganes, a pesar de declaraones y milongas. Las orejas son cartílagos y aguantan mucho la putrefacción. El chino ful y los hermanos en mi opinion también esta muertos.

252 nosoyo, día

Trico, aunque quienes verdaderamente controlan ese tema al detalle son Atónita y AuroraRo (perdón si me dejo a alguno más), me atrevería a decir que los Oulad no creo que estuvieran en Leganés, y Lamari (ése con un cierto "currículum islamista") tampoco, aunque éste último dudo mucho que llegara al verano coleando. Jamal Ahmidan, ¿qué es eso?. Ésa sí que es una incógnita...

253 Trico, día

Coincidimos plenamente, nosoyo. Sin embargo Peonfer cree que el paripé de la oreja iba en serio ;-) Slds.

254 Peonfer, día

Swing Se baja cuando ve la oportunidad, creo que se lo huele nada mas subir al tren con la mochila, pues no debe cuadrar con lo que le han contado. Las ratas tienen eso huelen el peligro y huyen.

255 nosoyo, día

Trico, es que hay tantos paripés, que ya no sabe uno... ;) Esperemos que al menos la abuela se haya enterado de algo...

256 Peonfer, día

Creo que la oreja la aportan cuando tienen ya decidido meterlo definitivamente en Leganes, eso no quiere decir que estuviese vivo a no ser que le dijeran la oreja o la vida ;-) Pero todo esto no dejan de ser elucubraciones. TRICO que te parece lo del 7:39:30 para la tercera tanda del simulador, sale cero para El Convoy de El Pozo y Santa Eugenia y es independiente de las otras tandas.

257 Trico, día

Peonfer, piensa que la oreja va en un pack que incluye un BUEN trozo de cráneo. Así que lo de "la oreja o la vida" queda descartado :D No he probado al simulador. Confío en el buen hacer de LdP. Me inquieta más que modele otra serie de cosas (citadas aquí por Lookfor). Abrazucos. Slds.

258 Bramavis, día

La web anónima ‘Esperanza2012’ ofrece un formulario para pedirle a Rajoy que se retire: “es el mejor servicio que puedes hacerle a España” Acaba de nacer un portal de Internet que postula a Esperanza Aguirre como próxima presidenta del Partido Popular en 2008, para que dé el salto a la Moncloa en 2012. La página web ofrece incluso la posibilidad de enviar una carta a Rajoy pidiéndole que no se presente al próximo congreso popular. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15731

259 1132CPCF, día

Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono. 11-M entira

260 erskine, día

Estuve entretenido las dos últimas horas revisando cosas de la comisión de investigación (?) parlamentaria. Por cierto, qué prevalece en caso de controversia, la “verdad” parlamentaria (principio de mayoría) o la “verdad” judicial (lo que no está en el sumario ... y tal y tal). Asuntos pendientes. Antes de irme a dormir. belga. Siempre educado y correcto. Pero sobre todo sensato e incisivo. Gracias. Tormento. A quien estuve esperando con ansiedad. Muy interesante, como siempre que te pones en jurista. Precisando (?) lo de Baldo. Te quiero ... para compañero de despacho. Gracias. filos. De verdad que lo merecía. Otro abrazo para ti. Y no olvides Ibiza. Para teléfonos, las cabinas. Es lo más seguro. Y los locutorios. Y esta cosa de Internet. amilcar. Está todo dicho. Un abrazo. Por cierto, temporizadores. Regresivos. Pero eso sólo me parece un matiz. Brillante, como tú, pero un matiz. Y los del tabú. Con dos ... Comencé aquí escribiendo que era un puro artificio (Lo apare, dónde estás). Pero manteniendo la validez de la tesis originaria ... cambié de opinión. Aurora lo sabe. Lamari no está muerto. ¿Y “El chino”?. Quién es el chino. El que murió, según la propia policía, es un tal Ahmed Ajon. Y Afalah, tampoco. PD. Pravda. Descuida. Arrow, gracias. Lo mejor está por venir. Buenas noches a todos. erskine

261 Trico, día

Buenas noches, Erskine :) Un argelino llamado Ahmed Ajon, sí. Slds.

262 erskine, día

Y Biarritz. ... "papelito manuscrito con una dirección en Biarritz". Del registro de Haddad. Avenida de las Ciudades, nº 4(?). Getafe. Donde (también) residió Yousef Belhadj. Un abrazo para todo el batallón cántabro. Especialmente para ti. Y un beso para Ana C y ... la niña de belga. Buenas noches. erskine

263 Trico, día

Bueno, Erskine, Khalil Oulad Akcha tenía un calendario en euskera... :-) Slds.

264 erskine, día

Y una cosa postrera, que a estas horas no molesta, antes de cerrar este trasto. No suelo pronunciarme sobre política, pero mi candidato para sutituir a Rajoy es ... candidata. Mi esperanza es ... CAYETANA Alvárez de Toledo. Mayoría absoluta. Qué digo. Total. Dicho queda. Esta vez sí. Buenas noches. erskine

265 erskine, día

Pero si es que unos cuantos pasaron por allí. Basel, Rifat, Lamari, Kounjaa ... Eso coincide (rima, que dice swing) con mi teoría sobre la alianza entre el norte y ... el narco marroquí. Por cierto, y ya que he nombrado a Rifat. Transliterado, podría ser un apellido ... búlgaro. "Rifad" o "Rifaad". Creo que esto no lo he escrito nunca. Lo dejo. Un abrazo, Trico y un placer volver a intercambiar ideas contigo. erskine

266 Trico, día

Tamañanuca, Erskine. Yo también desaparezco. Slds.

267 olasarep, día

Zepol, "Pareces estar asumiendo que los que cometieron el atentado disponían de tecnología punta, no disponible al público" Desde luego. De los pelanas me he olvidado ya hace mucho tiempo.

268 olasarep, día

"Había una reivindicación preparada de antemano por los autores materiales para el sábado o el mismo domingo" Enviado por Q700 el día 28 de Marzo de 2008 a las 17:44 (#88) Es curioso, en el primer video reivindicativo sólo aparece uno. En Leganés ya tienen a los tres tenores. ¿A quién atribuyen el primer video? ¿Cuando? ¿Lo han ido cambiando con el tiempo?

269 ELGURRI, día

I.- En el supuesto de los radiomandos Es cierto que de utilizarse radiomandos tuvo que ser diferente el procedimiento a seguir en los escenarios de Santa Eugenia y Téllez. Hay una razón lógica para ello. Santa Eugenia es una estación, lo que permite al terrorista bajarse, pulsar el botón y quitarse de enmedio con facilidad. En cambio, el semáforo del intercambiador de Téllez es en este caso una parada obligada, pero no un apeadero. Por tanto, se explica que los terroristas actuaran de otro modo. En vez de volar el tren de Téllez al mismo tiempo que el de Atocha (por ejemplo) debieron esperar un poco más, hasta que llegó a la altura del intercambiador. ¿Por qué? Porque era allí donde lo esperaban. En los demás escenarios no hacía falta proceder de esta manera. Es deducible que los terroristas que colocaron las bombas de los vagones 4-5-6 de Téllez ya se habían bajado en la estación anterior. El "suicida arrepentido", si es que viajaba uno en la mitad delantera, pudo cambiarse a un vagón seguro (el 2 o el 3) y no le cogió la explosión del vagón 1. Esa bomba T1 estaba pensada para darle un toque islamista al atentado y al mismo tiempo dar credibilidad a las mochilas detonadas por los tédax. Y, de rebote, a la bolchila vallecana. Si existió el "suicida arrepentido", que lo dudo mucho, pudo ser uno al que contaron que su misión era hacer detonar la mochila (o el continente que fuera) al llegar a Atocha. Quizá vió a sus compañeros de la mitad trasera del tren apearse en Entrevías, le entró el mosqueo y se cambió de vagón. También cabe que, si la explosión de los vagones 4 y 5 fue entre diez y veinte segundos antes que la de los vagones 6 y 1, el supuesto "suicida" (en cuya existencia, repito, no creo) pudiera reaccionar a tiempo de ponerse a salvo. En cualquier caso, la propagación del bulo sí podía estar prevista en el diseño del atentado. (sigue)

270 ELGURRI, día

II.- Recapitulando Aproximadamente a la misma hora de las explosiones de Atocha (7:38:30-7:39) el tercer tren, de haber circulado puntual, debería encontrarse en Entrevías. Mirar horarios. Pero estaba detenido todavía en El Pozo, mientras que el segundo tren ya había abandonado Entrevías en dirección al intercambiador. En cuanto el tercer tren se puso en marcha lo hicieron volar. Del mismo modo, posiblemente unos segundos antes, procedieron con el cuarto tren, éste detenido en Santa Eugenia cuando debería encontrarse en Vallecas de circular puntual. Parece muy probable que las explosiones de El Pozo se producen simultáneamente o poco después que las de Atocha, antes que las de Téllez. La explosión de Santa Eugenia habría sido simultánea con las de Atocha o inmediatamente antes que las de El Pozo. Creo que en los tres escenarios (Atocha, Santa Eugenia y El Pozo) las explosiones se suceden en muy poco tiempo, puede que incluso se solaparan en algún caso. Es posible que estemos hablando de no más de medio minuto. Las explosiones de Téllez son algo posteriores, aunque no sabemos cuánto. Según los vigilantes, entre las últimas detonaciones de Atocha y las de Téllez transcurrió "muy poco tiempo". Durante ese poco tiempo habrían estallado los trenes de Santa Eugenia y El Pozo. (sigue)

271 ELGURRI, día

III.- La retirada (sólo una hipótesis) De haber conseguido atentar contra los trenes 3º y 4º en Vallecas y Entrevías, según la manera de proceder referida antes y considerando una pareja de terroristas para cada tren, tendríamos a dos terroristas huyendo desde Atocha, otros cuatro desde Entrevías (dos apeados del tren 2º y dos del tren 3º procedente de Guadalajara) más otros dos desde la estación de Vallecas, estos apeados del tren 4º. A estos ocho, habría que añadir un par de elementos más, encargados de hacer detonar el tren 2º desde las inmediaciones el intercambiador. Con este esquema hipotético, cuatro terroristas (los de Atocha y los apostados en Téllez) podrían huir compartiendo un coche. Otros cuatro podrían hacerlo directamente desde la estación de Entrevías, compartiendo otro coche. La pareja de Vallecas tenía una estación de metro a su alcance, pero también podrían ser recogidos por los dos coches si lo habían previsto así. Dado que finalmente los trenes 3º y 4º los hicieron estallar en El Pozo y Santa Eugenia, las parejas de terroristas quedaron muy dispersas: dos en Atocha, dos en el área de Téllez, dos en la estación de Entrevías (apeados del tren de Téllez), dos en la estación de El Pozo y otros dos en la de Santa Eugenia. El primer coche puede seguir con normalidad el camino de escape que tuviera prefijado, pero los dos terroristas apeados en Entrevías, tras recoger su coche (¿un BMW de ruedas chirriantes?) del parking deben acudir a recoger a la otra pareja a la estación de El Pozo (avenida de Entrevías). Es posible que luego prosiguieran hacia Santa Eugenia para tomar un pasajero más y reunirse con el otro coche, siguiendo el plan primitivo. Quizá incluso tuvieran un tercer coche. Desde Santa Eugenia podrían callejear hacia el norte por Vicálvaro o bien recular hacia Vallecas (camino de Vasares) pero no tomar la A-3 ni la M-40, congestionadas en ambos sentidos a esas horas. 11-M = GALPE DE ESTADO

272 olasarep, día

El cantante de la cinta de la M-30. Parece que nunca han tenido claro a quien atribuírsela. Quizá sea obra de algún grupo golpista espontaneo. El auto de abril del 2006 dice que es casera: "La cinta de video VHS contiene una reivindicación del atentado del 11M, efectuada en grabación casera, de dos minutos cuarenta segundos de duración." (p.881) Desde luego, la llamada a Telemadrid no puede ser más chapucera: "Si quieren saber lo que ha pasado el día 11 de Marzo, hemos dejado una cinta de video entre la mézquita de la M-30 y el quiosco de los helados en una papelera, y tenéis diez minutos para recogerlo o se lo damos a otro" (Sumario, Tomo 2, folio 408). "Si queréis saber...o se lo damos a otro" Parece uno del clan de Pepiño. El tipo que habla lo hace en nombre de «Abu Dujana». Durante un tiempo lo dejan ahí, sin atribuírselo a ningún morito. Y mira que tenían. Esto parece indicar que los "investigadores" de la policía no sabía cual de ellos había dejado la cinta y no se atrevían a encalomársela a nadie, por miedo a que los que la dejaron les tuvieran cogidos. Con el tiempo, deciden atribuírsela débilmente a Youssef Belhad, al que detuvieron meses después del atentado. Pero creo que no hay informes policiales sobre ello. Sólo he encontrado referencias del Pis y Valeya. Aunque parece que estuvieron pensando en encalomársela a el Chino: "Testigo protegido S 20-04-R-22. (28 de septiembre de 2005) Que no sabe si ha llegado a ver el vídeo en el que hay una persona sola, que la pusieron un vídeo una vez pero se encontraba de espaldas la dicente a la pantalla y reconoció la voz de Jamal. " Finalmente, en el juicio un perito se la encasqueta a un Oulad: "Que la reivindicación de la cinta de Telemadrid, la del 13M grabado a las 17:xx, que es identificado el lector como uno de los Oulad Akcha. Que teléfonos muestran que estaban en su casa, que por ello la túnica que llevaba Oulad era de mujer."

273 olasarep, día

Lo mejor de la cinta es como los golpistas de la Ser quedan con el antifonario al aire, pero sacando pecho: " Director de informativos, Daniel Anido: “El ministro ha dicho que han recibido a las 19:40 una llamada en Telemadrid en la que ponían en conocimiento la existencia de un vídeo con la reivindicación. Los servicios informativos de la Cadena SER esta mañana tenían ya noticias de la existencia de un vídeo en el que se podía contener la reivindicación…No hemos ofrecido esa información, lógicamente, porque la teníamos que contrastar con más fuentes policiales”." Antes de que apareciera la cinta, incluso de que se grabara, la Ser ya lo sabía. Un fenómeno sor Gabilondo. Y también presumen de golpistas con la Kangoo: "La Ser tuvo conocimiento de la aparición de la furgoneta a las 13 horas del día del atentado. A las 17.30 teníamos conocimiento de todo lo que contenía la furgoneta, incluidos los restos de explosivos que Acebes no mencionó en ninguna de sus conferencias de prensa y que hoy Aznar se ha cuidado de no mencionar." Lo más interesante de la cinta de la Kangoo es lo que dice con misterio De la Morena: El señor JANÉ I GUASCH: Con lo cual pensaba también que a lo mejor los autores eran árabes. ¿Pensaba que había una justificación? El señor EX COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (De la Morena Bustillo): No, todavía no lo pensaba. Vamos más despacito. Todavía no pensaba nada y es que además no quería pensarlo, y luego le diré por qué." Pero luego no dice porqué. ¿Estaba ya en el golpe o se sumó después? Una cuestión clave.

274 olasarep, día

Elgurri, Me parece que tenían de sobra para comprarse unas motos y no tener problemas de tráfico. Y siempre son mejores si la poli les da el alto. O se escondieron en un piso de la zona. Es curioso, pero la calle Villalobos, la del Chino, está al lado de Santa Eugenia. Y a la calle Villalobos fue la Guardia Civil -coronel Ferreiro en el juicio- sin que lo supiera la policía. Allí coincidieron. Un episodio extraño. Por hacerse ilusiones, ¿estaba la guardia civil señalando el piso de los terroristas de verdad, que habrían descubierto? En ese caso, ¿estaban simplemente indicando a los policías golpistas que les tenían cogidos? Aunque después del atentado no se refugiaran allí los terroristas, era un buen sitio desde donde prepararlo.

275 Aaiun, día

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10628 Flecos desapercibidos del 9M (II): desplome del PP en Orense 02/04/2008Diego Vigil Su alcalde casó con pompa a militantes gays del Partido Popular Continuando con el análisis de aspectos desapercibidos, pero interesantes, de las elecciones generales recientemente celebradas, que iniciamos en el pasado artículo, nos detenemos ahora en la provincia de Orense. En esta provincia el PP obtiene el 48, 06% de los votos y el PSdG-PSOE el 37%, obteniendo, pese a los diez puntos de diferencia, 2 escaños cada uno (reitero: la Ley d´Hont, como se observa, no siempre beneficia al ganador, al menos en provincias de 4 escaños). Si comparamos el resultado con el de 2004 (PP 55, 27% y 3 escaños, PSdG 31,1% y 1 escaño) solo podemos extraer un titular: el PP se desploma el Orense pese a la subida a nivel de toda España. En efecto, si comparamos con 2004, el PP pierde más de 7 puntos y casi de 30.000 votos: 105.198 frente a 132.631. La situación se agrava si tenemos en cuenta la participación (68% en 2004, 77,81% ahora).

276 onifituc, día

Leo en libertad digital... Nuevo ejemplo de desidia en la Justicia española. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha tenido que anular la condena... impuesta por la Audiencia Nacional a un terrorista ... ... una testigo directa de los hechos, cuya comparecencia era esencial para la viabilidad del caso, no fue localizada por la Policía Judicial pese a tener el estatus de testigo protegido. Este hecho provocó que la testigo, que había reconocido fotográficamente al terrorista en primera instancia, nunca pudiera ser interrogada por la defensa, "contraviniendo así elementales exigencias del derecho de defensa y del derecho a un proceso con todas las garantías" y vulnerando la presunción de inocencia que tiene todo acusado. Pues ahora que me expliquen porqué lo anterior, que se refiere al GRAPO Marcos Martín Ponce, no se le aplica a Jamal Zougham. Porque Bermúdez utiliza para condenarlo por autor material la declaración a la policía del testigo Protegido R-10 (el rumano que declaró acompañado por Ion Deac) que se leyó en la sala ante la imposibilidad de localizar a dicho testigo protegido. Al que, por tanto, jamás pudo interrogar Abascal. Ruego por favor a los juristas del Blog tengan a bien iluminarnos sobre las posibles diferencias jurídicas entre ambos casos.

277 belga197, día

Onifituc, En el caso del GRAPO era el único testigo. Pero R-10 no es el único testigo de cargo contra Zougam. Si hubiese sido el único el Supremo podría hacer lo mismo. Pero había otros dos testigos, las amigas rumanas. Trico, En el juicio del 11-M no se juzgaba a Rifaat. Cierto es que aparece en los hechos probados. En el caso del AVE el único vivo al que se le puede imputar algún delito es a Trashorras. El delito que se le puede imputar es el de colaborador necesario. El problema es que es un atentado en grado de tentativa con una artefacto explosivo que no tenía iniciador. No sé qué dirá la doctrina jurídica en estos casos. Es decir, no sé si se puede condenar a alguien como colaborador necesario en un delito que no se ha llegado a cometer. perasalo, Obviando los inconvenientes tecnológicos de utilizar GPS (que los habría), una única persona para activar se arriesgaría a que debido a los retrasos llegasen los trenes al tiempo. Entonces, ¿cómo activa las 10 bombas? Lo que dices es que estaría el mismo tipo con una pantallita vigilando los trenes y con los diez botones preparados para hacer estallar las bombas. No parece muy creíble. Tal y como está planteado el problema no parece que haya más alternativa que una persona en cada estación.

278 Tadpole, día

onifituc #276 Te cito lo que me respondió en su día "Tormento de la VO" "2007/11/15 15:46 Tormento #75 "Análisis de la sentencia (VII): La lenta tomadura de pelo" Tadpole #248 y conexos de hilos anteriores 4 Así, el Tribunal Constitucional tiene declarado (Sentencia 1/2006, ya referida y las que en ella se citan) que, con la lectura en el juicio de lo declarado por el testigo en el sumario el resultado de la diligencia accede al debate procesal público ante el Tribunal, cumpliendo así la triple exigencia constitucional de toda actividad probatoria: publicidad, inmediación y contradicción» (Sentencia 155/2002, de 22 de julio). De esta forma se posibilita que el contenido de la diligencia se someta a confrontación con las demás declaraciones de los intervinientes en el juicio oral (Sentencia 187/2003, de 27 de octubre). Circunstancia especialmente relevante que pueda darse en el juicio es que la declaración prestada por un testigo sumarial que inasistió al juicio oral sea la única prueba incriminatoria del acusado; en este caso, entiendo que faltan la inmediación y contradicción exigibles constitucionalmente a cualesquiera pruebas y, en consecuencia, no debería condenarse al acusado. Este es el criterio del Tribunal Constitucional expresado en la Sentencia 1/2006, repetida). Sobre el tratamiento de la cuestión por otros Tribunales, añadiré que el Tribunal Supremo no se ha planteado la inconstitucionalidad del art. 730 LECr. y admite la validez de la prueba incorporada al proceso a su amparo; y que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, en sentencia 19 de febrero de 1991, caso Isgró contra la República de Italia, no consideró violación del Convenio para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales el que sean tenidas en cuenta unas declaraciones sumariales cuando el testigo se encuentra ilocalizable, pese a las gestiones realizadas en su busca."

279 Tadpole, día

onifituc #276 Mejor aún leer la secuencia completa: #69 #71 #73 y #75 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2600&num=2#com589019

280 Tadpole, día

La conclusión es que parece que el Tribunal si ha actuado ajustado a derecho, pero la Fiscalía (¿lo sabe Pumpido?) o la Policía (¿Judicial?) no han cumplido su trabajo "Circunstancia especialmente relevante que pueda darse en el juicio es que la declaración prestada por un testigo sumarial que inasistió al juicio oral sea la única prueba incriminatoria del acusado; en este caso, entiendo que faltan la inmediación y contradicción exigibles constitucionalmente a cualesquiera pruebas y, en consecuencia, no debería condenarse al acusado. Este es el criterio del Tribunal Constitucional expresado en la Sentencia 1/2006, repetida)."

281 belga197, día

Además, en el caso del Grapo, no se han hecho todas las gestiones posibles para la localización del testigo.

282 pravda, día

Un pequeño inciso. ¿Alguien sabe cuál es el nombre de pila de la mujer de Zougham?¿Puede ser Ehsam? Agradecería esa pequeña ayudita.

283 rajmar, día

O ESTÁIS CIEGOS O ESTOY TONTO.- Ayer colgué un segmento del vídeo de la explosión de Atocha, éste, http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=arrimado.flv del cual no leí ni un solo comentario. Yo sé que aquí la imagen vende poco, pero dejaré de insistir sobre el tema si alguien me da una explicación para: -¿Por qué al comienzo del vídeo, mi personaje sospechoso, se acerca al lateral del vagón, pasa un instante, vuelve a retroceder, y nuevamente se pega literalmente al lateral, con el pecho, y entonces se produce la explosión? ¿Será que le falló el primer intento de detonar el explosivo y lo reintentó con éxito a la segunda? De ahí cinco segundos de demora que se explicarían con respecto a la primera explosión. Ya quedarían menos que explicar. -En los últimos fotogramas de ese vídeo, se aprecia que cuando les llega la onda sónica, todo el mundo, de la escalerasy el andén, instintivamente se agacha y se echa manos a la cabeza. -Menos el pobre Simón, que dice la canción. ¿No llevaría tapones en los oídos para evitar sufrir el trauma sónico que padecieron algunos viajeros?

284 belga197, día

rajmar, Igual es que estamos aburridos del video.

285 pravda, día

rajmar Tú lo sabrás mejor que lo has mirado y remirado pero ¿seguro que no agacha la cabeza al mismo tiempo que los demás? Lo que sí es innegable es que su actuación es extraña. Cuando se acerca al vagón parece como si se apoyara con el hombro. Todo esto suponiendo que tu sospechoso sea el que está en la parte inferior de la escena casi al lado de la puerta del vagón... que hasta puede que me equivoque de sospechoso.

286 rajmar, día

Belga: ¡Pues es una pena! Si me das una explicación medianamente coherente de la actitud de ese personaje, lo dejaré. Pero como dice el proverbio; Una imagen vale más que mil palabras e imágenes de este tema tenemos pocas.

287 onifituc, día

Muchísimas Gracias belga y tadpole. De verdad que da gusto pedir un favor al Blog. Entiendo por tanto que la clave es que el testigo no localizado no era el único que vio a Zougham en el tren de Santa Eugenia... Pues que suerte tuvo la Fiscalía cuando aparecieron de repente las dos amigas que (¿Cuanto tiempo fue? ¿Un año después?) sorprendentemente recordaron haber visto en el tren a alguien sospechoso pero sin haber visto ningún telediario, ni periódico, ni revista, ni nada que pudiera influenciarles en su identificación.... Y luego LdP pretende convencerme de que no se utilizaron temporizadores en base a su improbabilidad...!!! Mejor demostración de que lo más improbable puede convertirse en realidad en el 11m es difícil de imaginar..!!!

288 vaevicti, día

Gran Rajmar,quizás porque no tenemos ni idea aqui le pongo otro sospechoso http://es.youtube.com/watch?v=DnTReRgHkxg saludos.

289 rajmar, día

vaevicti: Gracias. Es el mismo`personaje en su segunda aproximación al tren, antes de la tercera explosión. Puse ese enlace el otro día. Alguien hizo un buen trabajo de edición.

290 lesconil, día

Video de Atocha A mí lo que más me llama la atención en este fragmento del video es la tranquilidad que se ve en los viajeros que suben por la escalera y en los que vienen por el andén. No hay ninguna prisa, no hay carreras ni empujones, algunos miran para atrás con curiosidad. Da la impresión de que todos los viajeros ya han tenido tiempo de llegar hasta la escalera, y sin prisas. La gente que queda en el andén no parece tener intención de marcharse, están prácticamente parados antes de producirse la segunda explosión. También he vuelto a observar que la escalera de la derecha (derecha de los viajeros), está subiendo, lo cual es normal. Sin embargo la de la izquierda, que normalmente es de bajada, está parada y los viajeros suben por ella. Lo más probable es que los vigilantes, bien in situ o bien desde el puesto de control, la han detenido, ya han tenido tiempo, desde la primera explosión, de pensar en ello y actuar.

291 belga197, día

rajmar, No hace falta que dejes nada. Lo que digo es que se ha hablado tanto de ese video y de lo que hace o no hace ese personaje, que ya nos lo conocemos de memoria. Y posiblemente por eso nadie ha comentado nada. Desde luego como terrorista profesional no tiene mucho futuro porque ha quedado inmortalizado para la posteridad, Bermúdez pixit.

292 TheFlash, día

¡E voilá! De nuevo el olfato y capacidad de anticipación de FJL se muestra acertadísima. Creo que esta información, de confirmarse, dá un nuevo giro al debate. Ahora la jugada empieza a quedar clara. ¿o no? Rajoy podría otorgar a Gallardón la secretaría general del PP, ocupada por Acebes http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/kw/noticia_1276327171.html Y caray, si que estaba al cabo de lo que se cuece en la cabeza de Rajoy Paco Marhuenda. Esto significa que lejos de ir adivinando lo que hacer a tientas, Rajoy tienen un plan de antiguo para girar hacia las tesis Gallardon-Piqué- Feijoo que no son sino las tesis de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon, y está trazando táctica para un trágala mayúsculo en junio.

293 rajmar, día

Bermúdez, y sobre todo del Olmo, ya se encargaron de que se viera poco de este vídeo. La prueba es que en ningún sitio se han visto los primeros instantes del vídeo y el propio del Olmo ya ordenó que antes de enviar ninguna imagen a los medios de comunicación, deberían ser revisadas por él. Y no creo que fuera sólo porque no aparecieran víctimas, ya que en uno de los emitidos por la propia Tele 5,se ven víctimas en el andén, incluso los últimos momentos de alguna de ellas.

294 Ostrask, día

Para los que siempre se pierden el programa de LdP en LDTV (como yo mismo): Descubre más incógnitas del 11-M con Luis del Pino 02/04/08 Luis del Pino repasa las últimas noticias que Libertad Digital ha publicado en exlusiva sobre los atentados, especialmente las relativas al providencial apagón que interrumpió las grabaciones ordenadas por el juez Bermúdez en el laboratorio, momentos antes de la aparición de dinitrotolueno en una de las muestras de los trenes. Será esta noche, a las 22:05 horas, en 11-M: La sentencia. Dirigido y presentado por el investigador Luis del Pino, 11-M nos acercará a las claves del más grave atentado terrorista perpetrado en Europa. Cada semana, Luis del Pino y sus invitados destacarán las novedades más relevantes del proceso judicial y discutirán los puntos más controvertidos y enigmáticos de este acontecimiento que cambió el curso de nuestro país y sobre el que aún se ciernen muchas sombras. Todo lo que necesita saber sobre el 11-M, lo que otros no le cuentan, sólo en Libertad Digital Televisión. Horario de emisión: miércoles 2 de abril a las 22:00 horas Redifusión: jueves 3 de abril a las 12:00 horas, viernes 4 de abril a las 15:30 horas

295 rajmar, día

Por cierto, Belga: Recientemente los etarras fueron grabados por cámaras cuando cometían un atentado. ¡Y no te digo nada de "El Solitario"!

296 calawer, día

Pues, si esto es así, TheFlash, a mí ya me han visto (y a mi voto, que es lo que les duele, claro). Nunca votaré a Gallardón o a un partido por él dirigido, y, tal vez, esté llegando la hora de que el PP, con sus complejos, se hundan en la miseria y se ahoguen con los cordones sanitarios que van a seguir existiendo(otra cosa es quién los tense). Siempre nos quedará LD, y toda esa gente que piensa (FJL, etc...)

297 carioca, día

swing #250 ”¿A quien cita Otegui y en que contexto?” Sólo ahora veo tu pregunta. Me refería a la tertulia en CityFM, donde reprodujeron la entrevista de Arnaldo Otegui el día 12 de marzo en la radio vasca. En ellas insiste en lo que había dicho ya la víspera sobre que “ni como hipótesis contempla” la posibilidad de que ETA haya cometido el atentado. Como bien recordó LdP al repasar esas declaraciones Otegui tiene especial interés en decir que: - que han muerto trabajadores, que El Pozo es un barrio cuna del movimiento obrero, donde hay comunistas… - que el atentado tiene que estar relacionado con la postura del gobierno en la guerra de Irak y podría ser de la resistencia árabe en venganza. - Que todos han mentido y cita expresamente al gobierno del PP, a Llamazares, a Ibarretche…dice que todos han mentido y que sólo él ha dicho la verdad. Oyarzábal llamó la atención de que no citaba a Zapatero, cuando también él el día anterior había dicho que era ETA. ¿Por qué? Os recomiendo la sgunda parte de la tertulia de ayer en CityFm. Fue interesante. Un saludo, P.S.- ¿Dónde puedo ver el programa de ayer de LdP en LDtv? 8-) Escribir comentario

298 lat, día

Editorial de EM sobre el asesino del GRAPO puesto en libertad por la desidia de la policía judicial, la fiscalía y la Audiencia Nacional: CUANDO LAS 'ANOMALIAS' DEJAN IMPUNE UN VIL CRIMEN TERRORISTA (1) Sólo un día después de que el ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, calificase el caso Mari Luz de «anomalía» y de situación «infrecuente» en la Justicia española, circunscribiéndolo a unas circunstancias muy concretas y tratándolo como un episodio aislado, conocíamos ayer unos hechos insólitos y gravísimos que ponen al descubierto cuál es la lamentable realidad de nuestro sistema judicial y que nos impelen a pedir responsabilidades al más alto nivel. Hoy, como consecuencia de la incapacidad, de la desidia y de la ineficacia de las instituciones del Estado, un terrorista de los GRAPO que fue reconocido indubitadamente como el asesino a tiros de un policía y que fue sentenciado hace nueve meses por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel, ha quedado libre de esa condena. El Tribunal Supremo se ha visto obligado a absolverle por los imperdonables errores que se cometieron en el proceso judicial. Se trata de un caso con fallos incluso más graves que los que se concatenaron para que no entrara en prisión el presunto asesino de la niña onubense. El Alto Tribunal no ha podido dar por buena la prueba con la que la Audiencia Nacional condenó al grapo Marcos Martín Ponce: un reconocimiento fotográfico policial que no pudo ser ratificado en el juicio por la única testigo presencial del crimen, ya que ésta no fue encontrada. Lo asombroso es que tenía el estatus de testigo protegido y por lo tanto debía estar perfectamente localizada. Su testimonio ya había servido para condenar unos meses antes al otro terrorista que participó en el asesinato de Francisco Javier Sanz. (sigue)

299 belga197, día

rajmar, El solitario se disfrazaba. Además, si quieres robar un banco o una joyería no te queda más remedio que dejarte grabar por las cámaras. Los etarras suelen tener mucho cuidado con las cámaras. ¿A cuántos han identificado por esas grabaciones? Recuerdo que decían que los de la T4 aparecián en las imágenes y lo último que sabemos es que no se les ve la cara, o no se les ve con suficiente nitidez. Pero es que en Atocha hay doscientas y pico cámaras. Solo conocemos la grabación de una y le pillan en "plena faena". No sé, un poco raro. Solo le faltaba prender una mecha como en "La diligencia", FJL dixit.

300 lat, día

CUANDO LAS 'ANOMALIAS' DEJAN IMPUNE UN VIL CRIMEN TERRORISTA (y 2) Para más inri, fue Martín Ponce -a quien ya no se podrá volver a juzgar por estos hechos- el que, según certificó entonces la testigo, apretó el gatillo para matar al agente por la espalda. La sentencia del Supremo, impecable, incluye serios reproches a la actuación de la policía judicial, de la fiscalía y del propio tribunal de la Audiencia Nacional, que no pusieron los medios ni el interés suficientes para evitar este escarnio a la Justicia, y a los que llega a afear su «concepción burocrática» del trabajo. Baste decir que la policía fue incapaz de encontrar a la testigo, a la que, según ha quedado acreditado, se limitó a buscar en el colegio en el que daba clases en pleno mes de julio, sin tan siquiera acudir a su domicilio. El ministerio público, por su parte, se conformó con la pobrísima respuesta de los agentes y no solicitó que insistieran en la búsqueda, como hubiera sido lógico. El tribunal, por último, vulneró la presunción de inocencia del acusado al considerar que sin la declaración de la testigo podía condenarle, en vez de exigir la comparecencia de ésta. Si esto ocurre en la Audiencia Nacional, un tribunal específico para los asuntos más graves, sobre los que se supone que tiene una especialización y mayor eficacia, ¿cómo vamos a creer que el caso Mari Luz es una excepción en el buen funcionamiento de la Justicia, como intenta hacer ver Bermejo? ¿Quién puede creerle un día más cuando, ayer mismo, comenzó en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un juicio contra una juez de Motril que dejó 437 días en prisión a un hombre que había sido absuelto del delito que le imputaban? La Justicia en España ha llegado a unos niveles de inoperancia y de descrédito que harán falta años para sacarla de la sima en la que se encuentra. Y si de algo estamos seguros es de que el actual titular del Ministerio tiene el perfil menos adecuado para lograrlo

301 ELGURRI, día

Rajmar El fulano del video, al menos el del video de vaevicti, es uno de los viajeros que en lugar de subir por las escaleras rodeó las mismas por el lado izquierdo. No sé si llegó a alcanzarle la explosión del vagón 4. El hombre del otro video puede ser o no el mismo fulano, pero lo único que llama la atención es que se sitúa junto al vagón para observar (en actitud muy tranquila) lo que ocurre al fondo del andén. No creo que esté pulsando un mando a distancia ni nada similar. No creo que los asesinos aparezcan en ese video. Ni mucho menos en el andén en esos momentos. Los malos tenían que andar más bien por la parte de arriba, en alguna de las pasarelas laterales que dominan los andenes. Y seguramente en algún punto fuera del campo de visión de las cámaras. De todos modos me gustaría echarle un vistazo a la grabación completa, en especial a los minutos anteriores a las explosiones de los vagones 5 y 4. Esos minutos que la policía considera "carentes de interés" y que los jueces Del Olmo y Gómez Bermúdez no han permitido que se hagan públicos. 11-M = GALPE DE ESTADO

302 swing, día

Vuelven las suspensiones de pagos a deguello. Ataqué al ciudadano calcado del 82. Aprobado por TODOS, pero TODOS los ladrones en el paripé de votación de la guerra de Irak. Todos los partidos políticos, sin excepción, que para algo votan estas cosas por unanimidad, son unos ladrones. Si las grandes empresas beneficiadas por la administración no pueden pagar que se les requisen todos sus bienes personales. Y si no pueden, a la cárcel. Pero no. Lo pagamos entre todos. Y sus acredores van a quiebra, no pueden pagar a sus proveedores y empieza una cadena de paro y deudas que NO PREESCRIBE NUNCA. Como con los Albertos o los asesinos. Esta película ya la hemos visto. No consiste en votar a otros. Consiste en quitarlos a todos. Forman parte de la misma cadena. Pero nos venden ideologías, izquierdas y derechas y otras estupideces. Y se amarran a la historia. Pues menuda historia. Todos están amarrados al régimen franquista por una cadena familiar de intereses.

303 jflp, día

onifituc. Tadpole lo ha explicado bien y me imagino que Tormento nos iluminará con su saber. Desde la ignoracia judicial, a mi me parece importante la noticia y si creo que puede tener cierto efecto en el TS, donde me imagino que alguno de los jueces repitirán e imagino, que los defensores de Zougham habrán exigido la eliminación de todo lo relativo a ese testigo. La sentencia se ha construido a base de indicios, al no haber pruebas. GB como tenía muy poquitos indicios, los ha fabricado. En este caso, quitas a R-10, respecto al testimonio de la estación de Entrevías es tan incompatible al violar todas las leyes de la física que muy grandes tendrían que ser las tragaderas del TS (aunque no se puede descartar nada) y sólo te quedan las 2 rumanas providenciales, que encima ninguna de ellas manifiesta haberle visto la cara completa. Mucho se va a tener que aplicar el TS para condenarle, máxime cuando no hay más contactos con los presuntos que una llamada de teléfono y que sólo conocía a 3 acusados que estuvieron en su tienda situada en el corazón del "morotwon" (analogía con el chinatwon). Esta sentencia supone una molestia más para el TS.

304 rajmar, día

ELGURRI: El fulano es el mismo, que tras la primera explosión, en la que se encuentra totalmente pegado al lateral del vagón, con los pies más atrás que el torso, como si fuera adivino de lo que iba a pasar, se reintegra a la fila, pero nuevamente se vuelve a separar del grupo que sube, para volver a instalarse pegado al vagón. Otro de los axiomas que aquí se han hecho dogma de fe, es que el personaje muere alcanzado por la explosión. Eso es falso, porque en imágenes posteriores, la única víctima que aparece cerca de esa localización, viste de claro. Belga: A una persona se le reconoce en un vídeo si está fichado. ¿Y si no lo estaba?

305 oretano, día

Al hilo, + ó – Pues a mi me parece que la solución más sencilla, y quizás la que mejor se adapta a nuestra historia, sería afiliarnos todos, o prácticamente todos al PSOE, como cuando el Movimiento Nacional, y tratar de ganar en los congresos lo que se pierde en las elecciones. Al menos así las eliminatorias se jugarían a dos vueltas, congreso del partido y elecciones. Para que pudiera haber elecciones, 1000 ó 2000 españoles deberían permanecer en el PP, el resto de las candidaturas se podrían rellenar con gentes del CNI, policías, o gente del propio PSOE sabiendo que prestan un servicio al partido presentándose por IU o por ERC para que gane el partido una y otra vez, como ahora + ó - . ----------------- Para D. L(M)dP: Mi mujer, que entiende bastante poco de todo esto, me ha dicho que está usted más mono cuando investiga que cuando habla de política, ella sabrá porque lo dice. A ver si me lo explica en la cena.

306 mochuelo, día

Baldo198 Lamentablemente me perdí vuestro interesante debate de ayer por la tarde sobre las competencias de la Policía y la Guardia Civil en suelo urbano o rural. Podéis tener por SEGURO, no me cabe ninguna duda, de que a los GALpistas no les interesaba de ninguna manera que la Guardia Civil pudiera meter, en ningún caso, su “zarpa” en lo que concierne al 11M. Podéis tener por SEGURO que la PN, un importante sector de ella, está al servicio exclusivo del PSOE. Cosa que no ocurre con la Guardia Civil. En el caso de lis límites que deslindan las competencias de la PN y la GC, os diré, si aquí no se ha dicho ya, que están perfectamente definidas desde siempre. Donde yo vivo, por ejemplo, en determinados municipios, uno más urbano que otro, el deslinde no se hace refiriéndose exactamente a los límites municipales o a la clasificación urbanística del suelo, sino que, en este caso que concreto que conozco, el “territorio” de la PN es “por debajo de la autopista” y el de la GC “por encima”. Así de sencillo. Podéis tener por seguro, que en el Corredor del Henares ocurre lo mismo. Quizá pueda hacer unas indagaciones al respecto, pero probablemente alguien de vosotros, que sea de Madrid y tenga algún amigo poli o similar se lo pueda decir. Creo que es una información relativamente fácil de conseguir. sigue......

307 mochuelo, día

......viene del #306 Finalmente, yo no descartaría aún mis preguntas del post #21: ¿También podía interesar que las explosiones ocurrieran en las estaciones porque habría más público que en cualquier punto intermedio de la vía. Y por lo tanto se conseguiría un efecto mayor, tanto en víctimas, como en posibilidad de acceso a los medios de comunicación.? ¿Y así los terroristas se podían bajar del tren y en puntos intermedios no? ¿Y en las estaciones habría cámaras; que querrían que grabaran pero que al final grabaron lo que no querían? ------------ Ahora me tengo que desconectar. Más tarde volveré a ver si os ha parecido de interés mi humilde aportación. 11-M entira

308 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1485 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

309 rajmar, día

Y hablando de probabilidades, que aquí gustan tanto :-): ¿Qué probabilidad hay de que la única persona que se encuentra junto al lateral del vagón en la primera explosión visible, sea justo la única persona que se encuentra junto al lateral de otro vagón, cuando se produce la segunda explosión visible? Si suponemos que hay unas 30 personas en el andén, ¿dicha probabilidad sería de 1/900, es decir, un 0,1%?

310 Tormento, día

belga197 #277 Dices: En el juicio del 11-M no se juzgaba a Rifaat. Cierto es que aparece en los hechos probados. En el caso del AVE el único vivo al que se le puede imputar algún delito es a Trashorras. El delito que se le puede imputar es el de colaborador necesario. El problema es que es un atentado en grado de tentativa con una artefacto explosivo que no tenía iniciador. No sé qué dirá la doctrina jurídica en estos casos. Es decir, no sé si se puede condenar a alguien como colaborador necesario en un delito que no se ha llegado a cometer. La cooperación necesaria es una forma de participación accesoria del delito para el que se coopera. Ello significa que el cooperador necesario no puede ser castigado sino en la medida en que lo sea el autor del delito en que participa de ese modo necesario. Tratándose de tentativa, entiendo que, en general, sería aplicable lo que la doctrina penal llama tentativa imposible, que se da cuando los actos son inidóneos para la realización del hecho punible (sin iniciador no podía cometerse el supuesto delito de terrorismo). La anterior, como digo, es una explicación genérica sobre la cooperación necesaria, pero, en concreto, si lo que se le imputa a Trashorras fue suministrar los explosivos con los que se fabricó el artefacto, estimo que ya habría consumado como autor (no como partícipe o cooperador necesario), bien un delito de tráfico o suministro de explosivos sin cualificación reforzada por razón del receptor de los mismos (artículo 568 del Código Penal), bien el mismo delito, con la cualificación de entrega a banda armada u organización terrorista (artículo 573 de dicho Código).

311 Tadpole, día

Siguiendo la hipótesis de Baldo198 de que el atentado se pudo cometer pensando en la jurisdicción policial y añadiría, como ya se ha señalado hace tiempo, que puede que también en la jurisdicción procesal, este hecho solo tendría sentido si los autores intelectuales tuvieran algún tipo de influencia en los dos ámbitos ¿no?. Rajmar #309, Si que es el único que no se agacha con la explosión pero no descartemos un sordo entre el grupo (con un 1,5% de sordos en España y 100 personas en el andén) ;-P Como a lesconil #290 Me llama la atención la tranquilidad de la gente tras la primera explosión.

312 ArrowEco, día

VV A los que defienden tanto la actuación de la Guardia Civil les preguntaría su opinión sobre Hernando e inferiores de la UCO, sobre los responables de las Comandancias de Asturias, sobre los informantes de las intervenciones de armas y explosivos, sobre los peritos de explosivos que participaron en los análisis de los restos, los de las ropas de Vicálvaro, etc.

313 easycomp, día

Comienza ahora la redifusión del programa de anoche en Libertad Digital TV. No está colgado ni en su web ni en youtube, que se ha pasado toda la noche de mantenimiento.

314 rajmar, día

Tadpole: ¿Qué probabilidad hay de que un sordo, dado el porcentaje del 1,5 % que hay entre la población, sea el único presente junto a los vagones en las dos explosiones? :-). No se esperan cálculos.

315 ArrowEco, día

VV ¿Y las multas de El Chino? Oooooooh!!!!!!

316 trola, día

Sin actualizarme y a pesar de que no son buenos tiempos para la música; Lo más importante que se ha publicado sobre el 11-M está en los agujeros negros de Fernando Múgica y en los enigmas de Luis del Pino. ¿Quiénes los conocen mejor que nosotros? Nadie. Nadie nadie nadie que enfrente no hay nadie que es nadie la muerte si va en tu montura. Por mucho que lo intenten no olvidaremos lo que nos puede ayudar a saber qué pasó el 11-M entira

317 ArrowEco, día

VV ¿Y las tenidas de guardias civiles en las proximidades de la finca de El Chino? Y el Tcol Bolinaga y el Col Laguna, ambos de la GC de Asturias, coincidieron con Galindo, el priemro, en Intxaurrondo, y el otro, en la Unidad de Servicios Especiales. ¿Qué delgada línea une a todos estos con Hernando, Vera, etc? Yo no lo sé.

318 Edmundo, día

Buenos días a todos Decididamente es una misión imposible el actualizarme después de diez días, y de todas las cosas que han ido saliendo en el Blog, así que empezaré de cero. De todas formas, me temo que tendré que desaparecer, de nuevo, en breve. Cosas del trabajo. Dos comentarios: Noticia catastrófica: Rajoy podría seguir con sus cambios en el PP ofreciéndole a Gallardón el puesto de Acebes http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/kw/noticia_1276327171.html Esto... Ejm.... ¡Huyamos! El golpe se ha consumado. Espiar para el CNI sale barato “Condenados por coacciones los dos agentes del CNI que espiaron a Pizarro” En primera instancia, se ha impuesto a los dos espías condenados una multa de 160 euros http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/alberto_saez/cni/pizarro/kw/noticia_1276327164.html Es lo bueno que tiene trabajar para una organización importante: te procuran buenos abogados, y estás en la calle en 5 minutos. Bien. ¡Viva el estado policial! ¡Vivan las caenas! Si cuando digo yo de irme con los pingüinos…

319 Osiris, día

Y de la reducción del Ejército en Melilla ¿qué? http://www.elimparcial.es/contenido/8879.html Sin entrar en otros 'detalles', creo que económicamente sería un desastre para la ciudad autónoma. Me recuerda al impacto de la supresión de la obligatoriedad de la mili en las ciudades que solían albergar a los reemplazos. Algo sé de ello.

320 Tadpole, día

Pues tienes mucha razón, ArrowEco. Leganés es un claro ejemplo de coordinación con aportaciones a la VO de controlados del CNI, de la PN y de la GC.

321 jflp, día

Atentado del AVE. Trico, pera: El tema del atentado el AVE tiene un poco más de miga, si añadimos un nombre Bouchar. Bouchar se supone que está en el piso el día 3. El atentado fue el día 2 y por lo cual habría que ver si participó o como mínimo tuvo conocimiento de sus detalles y por tanto pudo ser encubridor. Aquí nos encontramos con lo que LDP explicó muy bien ayer en el programa. No se incluyó en el sumario del 11M y no se abrió sumario independiente, con lo que no se sabe que diligencias se realizaron, ya que al no haber sumario no podía haber partes personadas y todo se queda en manos del juez y de fiscalía. ¿Se llevó a cabo alguna iniciativa para investigar a Bouchar? Porque mandaría hue... que no hubiera ni una línea relativa al tema. ¿Alguien podría solicitar el contenido de esas diligencias?

322 Osiris, día

Bueno, que albergaban reemplazos o que contaban con instalaciones militares permanentes que se han ido marchando o desapareciendo.

323 ArrowEco, día

VV A ver si entre tan nutrido y bien infomado grupo de blogeros hay alguno que me pueda responder a una pregunta: ¿Cuántos mandos o responsable de la Benemérita estaban entre las peticiones de comparecencia del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Investigación del 11-M? Espero sus respuestas...

324 Baldo198, día

Atando cabos: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=483

325 pravda, día

Me interesa hacer un sondeo. ¿Cuántos de vosotros que leéis estas líneas tenéis vuestro número de teléfono móvil apuntado en la agenda de vuestra tarjeta SIM? Me refiero a apuntar el número de esa misma tarjeta que utilizas, no otro número que también sea tuyo. Para los que contesten sí a la anterior pregunta. ¿Cuántos de vosotros os apuntáis en vuestra propia agenda vuestro número bajo la entrada de vuestro nombre de pila y cuántos lo apuntan bajo el nombre "personal", "yo", "mi número", etc.? Es para saber cuánto de Jamal Zougham tenemos en nosotros mismos... o, mejor dicho, es para tratar de entender si le encasquetan a Zougham una tarjeta que no es la suya.

326 ArrowEco, día

VV Mientras buscan, les pondré las peticiones de comparecencia de responsables del CNP solicitados por el Grupo Parlamentario Socialista: Díez de Mera Carlos Corrales Jesús de la Morena Pedro Díaz-Pintado Mariano Rayón Miguel Ángel Fernández Rancaño Eduardo Blanco Sánchez Manzano

327 Tadpole, día

"Mi movil", y viene de serie que yo no he sido.

328 ArrowEco, día

VV Baldo198 #324 Sin ánimo de polemizar...¿tú crees que si los tedax de la policía hubieran querido intervenir en un atentado cometido en demarcación de la GC los beneméritos especialistas en explosivos hubieran accedido?

329 Trico, día

Pravda, yo aparezco como "Yo móvil", "Yo QTAL", etc. Slds.

330 Tadpole, día

ArrowEco #328 Con tanto foco para analizar y usando alumnos, la PN hubiera debido dejar trabajar a la GC. Precisamente la VO aduce que no encontraron la bolchila de Vallecas por falta de efectivos para revisar bien los trenes. ¿O tendrían miedo de que aparecieran mas bombas? ;-P

331 lesconil, día

Pravda, yo estoy con mi nombre y apellidos

332 ArrowEco, día

VV Tad #330 Creo que pecaríamos de ingenuidad si argumentásemos sin ceñirnos a la práctica habitual y a la tradicional rivalidad entre ambos cuerpos.

333 pravda, día

Tad, Trico, Lesconil Gracias. Casi mejor voy a hacer la pregunta al revés. ¿Alguno de vosotros se apunta a sí mismo en la agenda de su tarjeta SIM con su nombre de pila? Es decir, yo, que me llamo Crispín Chinchilla Cantalapiedra me apunto en mi agenda con el nombre de "Crispín". P.S: ¿Recordáis alguna referencia en el juicio al nombre de la mujer de Zougham? Liz, esta pregunta es especial para ti. Liberal1 y Rojo4 seguro que también se acordarán.

334 Tadpole, día

Arrow Por si te sirve, a partir de la página 348 hasta la 362 están aquellos que no comparecen en la Comisión a pesar de ser solicitados, indicando el partido solicitante http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/06/08/pp.pdf

335 ArrowEco, día

VV Pravda No. Yo diría que ese teléfono es alguien del entorno de Crispín.

336 lesconil, día

Sí, pravda, yo me apunté a mí mismo con mi nombre

337 ArrowEco, día

VV Tad #334 Gracias por el enlace, pero la respuesta yo ya me la sabía. El PSOE no solicitó la comparecencia de NADIE que tuviera algo que ver con la Guardia Civil.

338 Peonfer, día

Quien recluta a la GC para fabricar la V.O

339 Darkpawn, día

Pravda # 325 Con mi primer movil, al ser de prepago y algo dificil de memorizar, tuve que añadir en la agenda el número bajo el epígrafe "Mi movil" 6......... para cuando iba al cajero a recargar el saldo, buscarlo en la agenda me fuera mas rápido. Ahora es de contrato, pero sigue estando en la agenda, ergo ....

340 jonsy, día

Oretano #305 Yo intento que mis posts sobre política vayan al blog de Fede y los del 11M a éste, pero resulta harto difícil separar unas cosas de otras... y si encima el Jefe nos pone estas editoriales... En fin. Eso sí, porfa: Antes de que Fede se ponga a repartir estopa, sería recomendable sacar de allí las peleas peoniles. Así al menos no habrá que consultar dos blogs a la vez Jonsy "dividiblog" :-)

341 pravda, día

Lesconil Sí, pravda, yo me apunté a mí mismo con mi nombre Pero, sólo con tu nombre de pila? Chico, qué rarito eres. ;)

342 Peonfer, día

17:00 cárcel de Ocaña II (Toledo) Barrionuevo y Corcuera se entrevistan con Galindo en la cárcel MADRID.- Dos ex ministros del Interior de los gobiernos de Felipe González, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, visitaron en la prisión al ex general Enrique Rodríguez Galindo la misma tarde del 11-M, según ha informado EL MUNDO. Horas después de que los terroristas islamistas llevaran a cabo la matanza, Galindo -cuya excarcelación fue anunciada el miércoles por el Gobierno tras cumplir poco más de cinco de los 75 años a los que fue condenado- recibió a los ex ministros en la cárcel de Ocaña II (Toledo), donde está recluido por el asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. La reunión, según fuentes penitenciarias consultadas por este periódico, se prolongó durante casi 180 minutos: aproximadamente desde las 17.00 a las 20.00 horas. De acuerdo de estas fuentes, Barrionuevo y Corcuera tenían por costumbre solicitar el permiso de visita al ex general Rodríguez Galindo en la mañana del mismo día que tenían previsto trasladarse hasta la cárcel de Ocaña II. Es decir, que, según dichas fuentes, la visita del día 11 de marzo no estaba fijada previamente.

343 ArrowEco, día

VV Además, no es una cosa nueva... http://www.elmundo.es/papel/2004/11/22/opinion/1722752.html

344 lesconil, día

Con mi nombre y apellidos

345 Peonfer, día

Hay vía libre a partir de las 20 horas. 22:00 Rodríguez Zapatero comunica la existencia de suicidas en los trenes Pedro J. Ramírez Periodista: El presidente del Gobierno –entonces, el 11 de marzo de 2004, candidato a la Presidencia por el PSOE– y el director de El Mundo mantuvieron una conversación telefónica –la tercera, en aquella jornada– a las 10 de la noche del día de los atentados de Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero sostuvo ante Pedro J. Ramírez que había terroristas suicidas en los trenes y que la información procedía "de dentro". Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas. Pedro J. Ramírez en su Carta del Director, titulada La joint venture.

346 Edmundo, día

Pravda Debo ser raro pero en mi teléfono aparezco como: "Edmundo" móvil, y dentro, en detalles, con dos teléfonos (móvil y casa). Cosas de tener un tléfono con dos líneas. ¿Acaso seré yo también parte de la etidad colectiva llamada El Chino? Uffff. :D)))

347 lloviend, día

pravda, sobre todo antes, cuando no había tantas ofertas de cambio de móviles y lo de la "permanencia" era un cachondeo... si querías un móvil nuevo te cambiabas de móvil perdías el número... etc... así hay gente que en la agenda de otros aparece con dos y tres nombres, parecidos. Además la gente no se sabe su propio teléfono y hoy en día realmente no se sabe el de casi nadie porque lo registran en su móvil y ya no vuelven a ver el número salvo si se quedan sin saldo o cosas así... Por otro lado si tienes varios teléfonos, uno para trabajar, otro para tu uso personal, la tarjeta de aquella vez que viajaste y no te quisiste llevar tu móvil de contrato por si te lo robaban... aquella tarjeta que compraste en una oferta para quedarte el móvil y liberarlo... etc... es que hay tantas posibilidades... OTRA COSA ES QUE HAYA LLAMADAS A MENUDO ENTRE ESAS SUPUESTAS TARJETAS MUERTAS Y TU NÚMERO.

348 Baldo198, día

ArrowEco#328 Pues no lo sé, pero lo que parece claro es que en éste caso, hubo determinados TEDAX que se preocuparon muy mucho de evitar cualquier intervención no sólo de los servicios de desactivación de la GC, sino de otros TEDAX adscritos a los servicios provinciales de Madrid. Da la impresión como si todos los que intervinieron en un primer momento estaban esperando que algo sucediese para llegar inmediatamente a los escenarios antes que nadie. Llama especialmente la atención la rapidez con que se produjo el desalojo del Centro de Control de Atocha a las 7:45 (sic), si se descuidan llegan antes de que se produzcan las explosiones: http://canales.elcorreodigital.com/especiales/11m/...

349 ArrowEco, día

VV Edmundo Dicen que, en Tetuán, a Jamal Ahmidan le pusieron el mote de El Gomari, porque su familia era oriunda de la región de Gomara. Que se emborrachaba con frecuencia y sus vecinos le tenían que ayudar a llegar hasta el portal de su casa. ¿Te identificas con el personaje? ;)

350 Baldo198, día

Perdón. el enlace correcto http://servicios.elcorreodigital.com/especiales/11m/noticias/040313_viajedespues.html

351 lloviend, día

Baldo198, Te das cuenta que con esa argumentación... se da la razón a los que dicen/decimos que el "fallo" de tren de uno de los focos, supone generar la "excepción" que confirma la regla. :-)

352 ArrowEco, día

VV Baldo #347 El desalojo de edificios de oficinas de RENFE, entre ellos la Unidad de Negocio de Cercanías, ubicados en la Avenida Ciudad de Barcelona, 2, 4, 6 y 8, se produjo a las 9:00 horas.

353 Edmundo, día

ArrowEco Llegar mamado alguna vez a casa? Hummm... Diossss!!! También cumplo ese perfil!! ¿Era Jamal también del Madrid? ;-)

354 Trico, día

¿Jamala es musulmana? Slds.

355 Edmundo, día

Trico ¿Te refieres a Rosa? ¿Su madre no era conversa? Ambas hablaban árabe

356 belga197, día

Tema tedax, El único curso que conocemos en el que podían estar los tedax el 11 de marzo era un curso NBQ para "veteranos". Me parece que la noticia que habla de curso de novatos que aún no son tedax puede que no tenga fundamento. Se supone que participaron 24 tedax al menos de la policía, tanto de la unidad provincial de Madrid, como de la Central. Yo diría que más de los primeros. Al menos fueron los que participaron en las desactivaciones. Personalmente pienso que si no participaron las unidades de la GC fue porque no hizo falta. Tormento, Por el delito de tráfico de explosivos ya condenaron a Trashorras y por lo que sabemos se trataría del mismo delito. Por eso preguntaba si se le podía acusar de colaboración en asesinato y estragos en el caso de que no se haya llegado a realizar. Otra cosa, ¿en unas diligencias previas no se pueden personar más partes que el ministerio público?

357 ArrowEco, día

VV lesco Quiero que veas esto y nos cuentes si en 2004 era igual. ¿Puedes localizar exactamente el edificio dónde está ubicado el CIC? http://youtube.com/watch?v=pY4tPE3yEv8

358 Peonfer, día

7:45 Atocha Llega la policía y los servicios sanitarios Desde su puesto de control, los vigilantes Paños y Paris comprueban que la estación está prácticamente vacía "a los ocho minutos de las explosiones". Es entonces cuando llega la policía y los servicios sanitarios, que toman el mando en Atocha. Los 39 hombres y mujeres de Segur Ibérica habían conseguido desalojar todo el complejo ferroviario, andenes y trenes "al 98%, con las entradas selladas". En el vestíbulo, los guardias continuaban asistiendo a los heridos gracias a los cursos de primeros auxilios que muchos han seguido. Más guardias de la empresa acuden al lugar desde sus casas hasta que les mandan volver porque ya no eran necesarios. ARTURO DÍAZ - Madrid - 24/03/2004 7:45 Atocha «Nunca he visto un día así», reconoce Rufino Martínez, el jefe de estación de Torrejón de Ardoz, que el jueves vivió un día de angustia cuando, a partir de las 7.45 horas, el Centro de Control de Atocha fue desalojado y, sin ninguna información de lo que estaba sucediendo, las emisoras de radio comenzaron a relatar la masacre. «Piensa en todos los compañeros que tenemos allí. A ver. Espera un segundo y te doy la cifra de viajeros. Nos sale en el ordenador porque los torniquetes nos sirven de control». http://servicios.elcorreodigital.com/especiales/11m/noticias/040313_viajedespues.html ¿Que unidades de PN desalojan el centro de control, que protocolo hay?

359 swing, día

Pues la CEP se queja de que no se dejó acercarse a la GC. Incluso en la kangoo. Y no creo que sean cosas de protocolo. Y, aunque tengamos a todos los de Asturias y, si quieres, a García Varela y un largo etc, a lo mejor los de Madrid, mandos de los Gedex, etc, no estaban controlados. Aunque no tengo claro como va el tema de las competencias creo que hay que mirarlo.

360 pravda, día

Necesito explicarme. A mí no me parece raro que alguien apunte su número de teléfono en el móvil, es más, es muy útil si, en caso de accidente, te haces una ficha tuya en el móvil con tus datos y gente que llamar y toda esa gaita. Lo que a mí me parece rarísimo es que alguien se apunte a sí mismo en el móvil con el nombre de pila. Si fuera "mi + algo" o "yo" o algo así no me extrañaría pero, ¿quién aparte de Luis Aragonés se refiere a sí mismo con su nombre? Y, Edmundo, es un teléfono de Jamal Zougham...no de Jamal Ahmidan... al menos, eso dicen. Creo que no tenemos ni idea del nombre de pila de la Zoughama, mmmmmmmm. ¡Qué ganas tengo de "parir" una cosita!

361 swing, día

Quiero decir que no creo que sean cosas de protocolo, porque entonces la CEP no podría quejarse.

362 Peonfer, día

¿No seria La famosa UIP con los Alazanes?, la que intervino el Centro de Control de Atocha aparte de hacer requisas.

363 1132CPCF, día

Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad

364 rmlf, día

ZP tenía razón. Al final, más tarde que temprano, todo acaba apareciendo: ”Los suicidas de los trenes”

365 Trico, día

Eso, eso, que Gallardón se vaya con Mariano. Esperanza, guapa, ahora es el momento: si Gallardón abraza a Mariano te lo ponen a huevo. Y es más, como Rajoy es buen tipo ha dejado libres a todos los válidos para que conformes un equipo cojonudo. ¡Ánimo! Slds.

366 Peonfer, día

Lesconil ¿Cuando desalojan en centro de control de Atocha, que pasa se deja vacío y punto o hacen algo aparte de desalojar allí? Ilustranos.

367 ArrowEco, día

VV Siento horror tener que reconocerlo, pero el PP es insufrible tanto en el gobierno como en la oposición. Siempre me alegré de que después del golpe asestado el 11-M y ss., dicho partido, con la ayuda de todos los que, tan esparanzados como nosotros, creían en que la prioridad era sacarle a flote. Creo que lo hemos conseguido, pero hemos creado un ídolo con pies de barro. Esto se va al garete, señores. No teníamos nadie que nos defendiera antes del 11-M ni tampoco podemos contar con nadie que lo haga ahora. Podemos resignarnos y llorar amargamente o tomar otras medidas más eficientes. Uno, que es un ignorante, no sabe cómo ni cuándo surgirá un nuevo espíritu que aglutine a millones que reclamen un verdadero cambio. El liberalismo no creo que tenga el poder movilizador suficiente. Esperando quedo a tocar fondo.

368 zepol, día

Trico No es que no me agrade doña Esperanza, pero no creo que exista alguien con más 00 contra los nazionalistas que Vidal Quadras Sds

369 Bramavis, día

OT Me gustaría que se creara un partido político que tuviera como prioridad, la defensa de las víctimas del terrorismo y la unidad constitucional de ESPAÑA (Memoria Dignidad Jusicia). Que estuviera compuesto por personas como el actual presidente de la AVT, Alcaraz o personas de cualquier origen político que se resistan a ser derrotados por una banda de asesinos aliada del gobierno. Hacen falta las voces de las víctimas para defender a ESPAÑA en el congreso de los diputados. Para mí el psoe y el pp ya no representan nada bueno para el futuro de las víctimas y de ESPAÑA. NO PIDO MAS PS1: Creo que mejor que ellos no habra otros que defiendan a ESPAÑA. PS2:He dicho alguna tonteria? sería factible un partido así?

370 Osiris, día

Hombre, considerando que hay partidos que at..acan a las víctimas, ¿por qué no va a haber alguno que las defienda?

371 trola, día

La vocación de Olga. Lástima que el que dicen que se le conocía como "El Gitanillo" no pueda aplaudirla. ¿O sí? Sin actualizarme. Al paso que voy no me actualizaré nunca) "NAVALMORAL Olga Sánchez, fiscal del 11-M, impartirá una charla en el IES Zurbarán 02.04.08 - MAM "Olga Sánchez, la fiscal que se encargó del sumario por los atentados terroristas del 11 de marzo, visitará el próximo día 18 Navalmoral para pronunciar una conferencia sobre 'El Ministerio Fiscal en España y la vocación profesional'. Su presencia se enmarca dentro del III Ciclo de Conferencias 'Educación, cultura y sociedad' que organiza el Centro de Profesores y Recursos en colaboración con el instituto Zurbarán, que es donde tendrán lugar". ... http://www.hoy.es/20080402/navalmoral/olga-sanchez-fiscal-impartira-20080402.html 11-M iserables

372 lat, día

Pravda: nunca apunto mi teléfono en mi móvil. Y me parece raro hacerlo, aunque veo que hay mucho rarito en este blog, o mucho despistado, que todo puede ser :)

373 amarcord, día

Pravda #360 Lo raro es que en el registro de su casa no aparezca (al menos no lo reseñan) ni un papelito con el nombre de la Zougama. ¡¡Voy por los forceps!! ;-)

374 mochuelo, día

baldo198 Un inciso. Los mandos de la GC ascienden por riguroso escalafón, al igual que los militares. Los mandos de la PN ascienden por el “dedazo” del político de turno. ¿ayuda esto a entender porqué la PN es más controlable por el poder político de turno?

375 silmo, día

Programa Sentencia 11M de ayer en LDtv: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=Z87y59S5nZQ&comment=11-M

376 mochuelo, día

……Sigue al #374 Y añado más: Creo que en la GC puede haber, y los hay, corruptos que sirven a otros intereses que los que en su día juraron. Pero lo que es difícil es que el organigrama completo o en parte, pueda estar “bichado”. Entre otras razones porque tampoco pueden asociarse o sindicarse. Es una estructura militar. De momento. En la PN es justo lo contrario. Además de PNs corruptos, es más fácil que haya grupos o partes de su organización totalmente dirigidos y controlados, al servicio de determinado poder político. Y tiene varios sindicatos, de los cuales algunos tienen claras inclinaciones “progresistas” (SUP, SPP)

377 Edmundo, día

lat #372 ¡Define "rarito"! :D

378 Edmundo, día

¡¡TRICO, qué has hecho!! http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/03/espana/1207223093.html :-)))))

379 ArrowEco, día

VV mochuelo #374 Creo que estás un poco desinformado.

380 ArrowEco, día

VV Mochuelo #376 Todo lo contrario.

381 olasarep, día

"porque Rajoy ha optado por rendirse de manera preventiva."

382 olasarep, día

Edmundo, Prometistes hablarnos de los radiomandos. Pravda, Tampoco apunto mi número. Es el único que me sé.

383 mellon, día

Yo tengo mi numero en mi movil, pero debido a que la agenta del movil la sincronizo con todos los datos del Outlook.

384 Joogeli2, día

ArrowEco tu comentario 357 y el enlace. Después de ver tres veces la propaganda de RENFE todo que nos han dicho sobre la hora de los explosiones los imágenes que nos han dado es una mentira del principio hasta el final. Podemos conectar con cada vagón tenemos imágenes de todos los puntos importantes de la Red de cercanía los 18 o 20 Monitores dan imágenes reales de donde nosotros queremos, pude ser de la primera explosión no tienen imágenes reales pero por lo menos el humo deben tener, si en un centro de control la catenaria se afecta sin tener anteriormente un aviso es una cosa corda. El sistema en milisegundos me indica la parcela del problema y las imágenes no van a tardar y la grabadora va a funcionar a pleno rendimiento. La primera y la segunda explosión me puede sorprender y tardare un poco en reaccionar pero después no. Los tíos te la estación hemos apretado los botones para grabar y después hemos llamado a la Policía y Samur mentira engaño o como quieres llamar pero una p. mentira. Desde el central podían avisar al Gobierno a la Policía a quien ase falta y decirle bastante claro que ha pasado.

385 ArrowEco, día

VV Mochuelo "Los mandos de la GC ascienden por riguroso escalafón, al igual que los militares." Esa es una media verdad o una media mentira. Eso sucede hasta el empleo de Teniente o Capitán. A partir de ahí, el sistema de ascenso es por selección o por elección. "Pero lo que es difícil es que el organigrama completo o en parte, pueda estar “bichado”. Entre otras razones porque tampoco pueden asociarse o sindicarse. Es una estructura militar. De momento." Lass estructuras de marcado caracter jerárquico (del de verdad), como la militar o la de la Guardia Civil, son el mejor "nido" para lo que pretendes denunciar. Nadie hace preguntas. Todos obedecen sin rechistar (obediencia debida). Los escalones que suponen las diferentes categoríoas profesionales (empleos) son estancos cerrados. Las ordenes bajan por conducto y las novedades suben por la misma vía. Si has estado en el ejército lo sabrás. Opacidad. No hay pata que más tiemble que la de un general al lado de un político. Y si es del PSOE, más.

386 Arturete, día

Brama: Meter a las victimas directamente en la contienda politica las reduciria a eso: un contendiente mas, con sus opiniones e intereses que por el mero hecho de existir legitima a cualquier discrepante por vil que fuera (el adversario de las victimas, claro). Sldos.

387 ArrowEco, día

VV Joogeli2 #384 Es muy probable que el CIC de Atocha sufriera una reforma en 2005 y se le dotara entonces de esas pantallas a las que haces referencia. Estoy a la espera de conocer el punto de vista de lesco, que de esto sabe mazo.

388 ArrowEco, día

VV Arturete Las víctimas tienen derecho a hacer política. Son ciudadanos sujetos a los mismos deberes y acreedores de los mismos derechos que tú o que yo. El haber sido víctimas de un delito violento politizado no significa que esten invalidados para defender un proyecto político que sirva para cambiar las cosas que están mal. Y en España hay muchas. Si algún día deciden dar el salto, contarán con mi apoyo.

389 pravda, día

amarcord Atemos cabos. Según la trola oficial, Mohammed El Bakkali guardaba todas las tarjetas que compraban en su casa. Sólamente, cuando había necesidad, se bajaban, poco a poco, al locutorio de Zougham. En el acta de registro al locutorio de Zougham no aparece ni una tarjeta de las que le relacionarían con la mochila, es sólo en el deprecinto, previa custodia policial de lo incautado, cuando aparecen 11 tarjetas de las "chungas". Sin embargo, de las decenas de tarjetas "chungas" que debería haber en casa de Bakkali aparecen... CERO. Creo que esto, de por sí, es suficiente para poner en solfa todo lo que nos contaron. Hay una duodécima tarjeta de las chungas que encaloman a Zougham porque dicen que se la incautaron cuando le detuvieron... pero eso se hace constar tres días después de la detención. Es una tarjeta que recibe un mensaje el día 15, dos días después del arresto. Eso significa que, quien la tuviera, la metió en un terminal y la encendió. Ese mensaje es del número que, según las propias declaraciones de Zougham, es el de su novia. Cuando después de unos meses aparece la que dicen es la tarjeta movistar de Zougham (la de uso cotidiano y desde hace mucho) ésta aparece con el número de la tarjeta tachado. Cuando lo introducen en u terminal, maravillosamente, no le pide el PIN y la policía es capaz de entrar en la agenda de ese teléfono. En esa agenda aparece el número que dicen es esa tarjeta pero no bajo el epígrafe "yo" sino "Jamal". En esa agenda no aparece el número que, deduciendo de las declaraciones de Zougham, es el de su novia. En esa agenda aparece un nombre que creo es el de la novia... pero el número está incompleto (sólo 6 números, creo, en vez de 9) En esa agenda hay un apunte que pone "Madri de (quien creo es la novia)" con un número que creo es la madre del cordero. Llama más Z. a ese número que la que dicen es su hija. Es que de aquí sale un thriller!

390 AuroraRo, día

Arroweco, ¿dónde podría consultar quién fue el que llamó al "subdirector" del I. Anatómico forense a declarar en al comisión de investigación? Ya más difícil será saber quien acertó que este puesto inexistente estaba ocuparo por el forense Prieto. Me encantaría saber quién se encargó de llevar a Prieto a la comisión, a echar tierra (por no decir mierd...) sobre la actuación de Baladía con las autopsias de las víctimas y la ausencia de suicidas, y de paso tapar la metedura de pata de ZP con respecto a los mismos. Erskine, a ver si vamos a tener que volver al suicida. Amilcar, yo también te quiero. Brandy, ni idea de ese aun sin o con acento. Tendrás que preguntarle a Mari Ato. Lo mismo te digo que a Anacleto. Pravda, En mi agenda del móvil tengo "mi móvil", "mi casa"... Rajmar, es bueno que vuelvas. Yeda, onde andas? Perdonad el estilo telegráfico pero es que tengo mucho trabajo estos días.

391 ArrowEco, día

VV Aurora #390 En el enlace que pongo abajo, página 63, se explica todo: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/06/08/pp.pdf

392 olasarep, día

La página esperanza2012.com , para mandarle una carta a Rajoy pidiéndole que se vaya, no chuta. Sale: "No está autorizado a ver esta página." No sé si la habrán saboteado o está saturada de entradas.

393 Muis, día

Creo que esta opción la teneis prácticamente descartada pero, por si fuera de utilidad. http://www.freepatentsonline.com/6079333.html

394 1132CPCF, día

LA NUEVA PORTAVOZ TARDA CUATRO DÍAS EN REACCIONAR Soraya dice que la nueva posición del PNV sobre ANV puede ir "en la línea adecuada" La nueva portavoz del PP en el Congreso afirmó este jueves que la nueva posición fijada por el PNV en relación con ANV, dispuestos a participar en mociones de censura como último recurso, puede "estar bien" e incluso ir "en la línea adecuada", pero recalcó que lo que se necesitan son "hechos", más que declaraciones. Soraya Sáenz de Santamaría ha tardado cuatro días en reaccionar a la polémica. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/mondragon/pnv/pp/soraya/urkullu/kw/noticia_1276327206.html

395 ArrowEco, día

VV Aurora Sigo "El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señor Martínez-Pujalte, muchas gracias, señora y señores diputados, y muchas gracias specialmente al señor Prieto Carrero por habernos acompañado en esta Comisión y haber aportado su visión con respecto a los hechos que se investigan. Quiero decirles que cuando la Presidencia ha tenido conocimiento, porque ha sido informada por los servicios de la Cámara, del puesto que ocupa el señor Prieto Carrero, que no es subdirector del Instituto Anatómico Forense, ha sido esta mañana, al igual que SS.SS., quedando constancia en el «Diario de Sesiones» que desde el punto de vista orgánico no tiene responsabilidades en el Instituto Anatómico Forense, sino su condición de especialista. Muchas gracias. Suspendemos la sesión para comenzar dentro de cinco minutos." Comisión de Investigación del 11-M. Congreso de los Diputados. Diario de Sesiones nº8 de 20 de julio de 2004.

396 ArrowEco, día

VV Aurora Ojito que la cosa no es como parecía en un primer momento. "La señora CASTRO MASAVEU: Supongo que se lo han contado sus compañeros. El Grupo Socialista, efectivamente, pone el nombre de este señor, punto, médico forense. Otros grupos de la oposición —y alguien se lo ha dicho a ellos— son los que mencionan lo de subdirector del Instituto Anatómico Forense. Curiosamente, cuando se celebra la reunión de la Comisión —no con los comparecientes, sino la reunión interna de la Comisión—, si se repasan las actas, en todo momento se habla del subdirector del Instituto Anatómico Forense por los grupos que lo solicitaban, el Grupo Mixto y el PNV, porque ellos querían que viniese el subdirector del Instituto Anatómico Forense, suponiendo —creo que porque alguien se lo dijo— que había un subdirector del Instituto Anatómico Forense. Como su grupo en aquel momento solicita la comparecencia solamente como médico forense, yo entiendo que saben perfectamente que ese señor no es médico del Instituto Anatómico Forense y sin embargo no lo dicen. Y fíjese usted si hay más. A las 9:00 de aquel día, cuando va a comenzar la Comisión, es cuando se nos entrega un documento que el señor Prieto había presentado a esta Comisión el día 15 —él comparecía el día 20— indicando que no era subdirector, ni siquiera ocupaba un cargo de representación o de otro tipo —creo que los cargos que allí existen son de jefatura de sección— dentro del Instituto Anatómico Forense." Está claro. El PSOE solicita la comparecencia de Prieto como forense. No se explica por qué. PNV y Grupo Mixto, que habían solicitado la comparecencia del Subdirector del IAF, se piensan que es Prieto, o eso dicen. Menudo eenredo. La cosa sigue...

397 onifituc, día

joogeli2 #384 Hace tiempo abrí este hilo en el foro: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=288 Allí puedes ver una foto del Centro tal y como era en la mañana del 11 de marzo de 2004. Nada que ver con el actual que se reformó en julio de 2005.

398 AuroraRo, día

Gracias, Arrow. Qué curioso resulta. Proponen al subdirector del IAF (que no existe) y aparece Prieto. Providencial. Me encantaría ver el texto íntegro de esa propuesta ( a ver si lo citan a él personalmente, o qué) y el destinatario de la citación. En fin!.

399 ArrowEco, día

VV Aurora Y ahora viene el por qué de la comparecencia de Prieto.... "El señor LABORDETA SUBÍAS: Muchas gracias, señor Pérez Rubalcaba. Normalmente damos las gracias por asistir, pero parece ser que esto es obligatorio, así que le agradecemos que venga, aunque, como es obligatorio, tampoco hay razón. Querría primero aclarar un tema que se ha tratado aquí, que es la famosa comparecencia del señor Prieto. La pedimos el Grupo Mixto y el PNV a raíz de una información que recibimos en alguno de los papeles que hemos tenido aquí, en el que se comunicaba que había la posibilidad de que hubiera habido suicidas en este atentado. Como aquí ha producido tanta risa lo de los suicidas, eso está en los papeles que hemos leído todos nosotros. Como la directora del Instituto Anatómico Forense había dicho que no había suicidas, decidimos llamar a otra persona para reclamar y recibir una nueva información. Vino el señor Prieto, al que habíamos convocado como subdirector del citado Instituto Anatómico Forense, aunque él dijo que no lo era, y dijo una cosa que yo creo que es muy importante y en la que aquí no se ha hecho hincapié. Él dijo que el día 15, con las autopsias que se habían hecho, no se podía confirmar rotundamente si había o no había habido suicidas. Esa es una información que hemos tenido aquí y que ha producido muchas risas, no sé por qué, pero todos lo hemos leído y parece ser que la información, buscando y rebuscando, está en unos papeles que hemos leído todos los diputados de la Comisión." Bueno, pues ya está. ¿Qué te parece?

400 belga197, día

Toda una lección de cómo se maquilla políticamente una mentira. Con la complicidad de los tontos útiles y los inútiles de turno. Como Baladía me deja a la altura del betún, llamamos a un amigo y camarada. Y para que la cosa cuele se deja caer que es subdirector del IAF, no vaya a ser que alguien recele.

401 ArrowEco, día

VV Y todo queda escrito, para las generaciones venideras... "La señora CASTRO MASAVEU: Como usted nos ha pedido, señor presidente, seré breve. Además la mayoría de las preguntas que voy a formular al compareciente serán también de breve respuesta, pues con que me diga sí o no será suficiente en la mayoría de los casos. En primer lugar, quisiera puntualizar que a nosotros se nos ha comunicado que don José Luis Prieto es subdirector del Instituto Anatómico Forense, a él se le ha convocado de esta forma, en el orden del día de ayer (19 de julio) para las comparecencias de hoy sigue figurando y en la comunicación que se nos ha dado esta mañana para que podamos conocer a los comparecientes también figura ese dato. Todo nos hacía pensar que estábamos ante la presencia del subdirector, si bien él había presentado un escrito. Señor presidente, yo le rogaría que se nos diese la documentación que aquí llega con más agilidad, puesto que el escrito de don José Luis Prieto, si no me equivoco, por registro de entrada, tiene fecha de 15 de julio y, sin embargo, hasta la mañana de hoy (20 de julio) no hemos sabido que no ostentaba ese cargo. También nos ha informado don José Luis, al que quiero agradecer en nombre del Grupo Parlamentario Popular su comparecencia hoy en esta Comisión, que no ostenta ningún cargo de dirección; por tanto, tampoco es jefe de ninguna de las tres secciones que existen en el Instituto Anatómico Forense. ¿No es así? El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Así es."

402 trola, día

Favor; ¿alguien me puede decir cómo puede escuchar ahora el programa en el que ayer intervino Luis en CITY FM RADIO?

403 olasarep, día

Belga # 227 “Obviando los inconvenientes tecnológicos de utilizar GPS (que los habría), una única persona para activar se arriesgaría a que debido a los retrasos llegasen los trenes al tiempo. Entonces, ¿cómo activa las 10 bombas?” Si llegan los trenes al mismo tiempo, no tiene más que pulsar cuatro botones, o alguno más si tiene que cambiar de canal. Por lo que se ha colgado hay todo tipo de radiomandos. Como mínimo paran 20 segundos, muy mínimo. Apretar cuatro u ocho botones en 20 segundos está al alcance de cualquiera, hasta Pepiño. http://www.pager.net/Long-Range-Systems/server-paging-system-T9100.html “Cada tecla llama a un busca. Van codificados.” …. Los emisores de radiocontrol para aviones y demás, son de varios canales, uno para el acelerador, otro para los flaps otro para no se qué. en fin 4/6 canales mínimo. pienso que incluso los hay de 8 o 12 esto podeis preguntar en una tienda del ramo. Enviado por transeun el día 29 de Marzo de 2008 a las 21:37 (#42) transeun #42 Y eso para jugar.... Imagínate los equipos que hay para telecontrol industrial. Con visibilidad y antenas direccionales, con 5W de transmisor se mantienen comunicaciones fiables a más de 30 Kms. Y ya no te digo para utilización militar (estatal o mercenaria) Sólo se necesita financiación. Enviado por Unicorni el día 29 de Marzo de 2008 a las 21:43 (#43) .... ¿Cuáles son los inconvenientes tecnológicos de usar GPS?

404 olasarep, día

Un posible activador de todas las bombas: Por su parte, la testigo MARÍA LUISA LÓPEZ PELAYO, vecina de la calle Téllez declaró que “cuando se encontraba en su domicilio, sobre las siete y cuarenta minutos del día de hoy, escucha una fuerte explosión y se dirige a la ventana para ver lo que sucede, inmediatamente se produce otra explosión, de menor entidad, por lo que se asoma a la ventana observando desde la misma, como un individuo que caminaba por la calle Téllez (aproximadamente el número 29) le causa sospechas, por su tranquilidad, llevando el mismo un teléfono móvil en la mano. Dicha persona se cambia de acera hacia el lado de los pares, con actitud pasiva, y se aleja de la zona andando sin poder determinar hacia donde se dirige, porque el ambiente esta lleno de humo” [Cfr. Folio 1242 (Tomo 6)]. Todo sobre el 11-M. Hechos. 15. Explosiones del 11-M. Imágenes y texto html. ACTUALIZADO 25-03-2008 de Pazdigital ¿Se sabe qué dia declaro esta testigo y ante qué policías?

405 Bramavis, día

Arturete Si nadie las defiende en el congreso, tendrán que ser ellas mismas las que tengan que hacerlo. Ellos son víctimas de un conflicto político (no por z-ETA), en el que vencemos o perdemos todo. Alguien duda que nuestra libertad en manos de estos políticos está amenazada? Es tirarse al monte el preguntar por el 11M en todo momento y lugar si no se tiene nada que ocultar? Es hacer política pegada a suelo lo que dice Santamaría? COINCIDE CON ZAPATERO Y PATXI LÓPEZ Soraya dice que la nueva posición del PNV sobre ANV puede ir "en la línea adecuada" http://www.libertaddigital.com/

406 Bramavis, día

Perdona, este es el enlace bueno http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/mondragon/pnv/pp/soraya/urkullu/kw/noticia_1276327206.html PS: Yo creo que lo adecuado es ir moviéndose ya, para no tener que llevarnos sorpresas.

407 olasarep, día

No sería de extrañar que la absolución del Grapo que asesinó a un policía no fuera casual: "la policía fue incapaz de encontrar a la testigo, a la que, según ha quedado acreditado, se limitó a buscar en el colegio en el que daba clases en pleno mes de julio, sin tan siquiera acudir a su domicilio. El ministerio público, por su parte, se conformó con la pobrísima respuesta de los agentes y no solicitó que insistieran en la búsqueda, como hubiera sido lógico." ¿Quién es esa policía que no pudo localizar al testigo de cargo? ¿No pudo o no quiso? El Grapo, menuda milonga de grupo terrorista. ¿Quién controla el Grapo? ¿No es una marca blanca para colar lo que se quiera? La mujer del empresario zaragozano secuestrado hace años por el ¿Grapo?, que no ha aparecido, declaró que después de años de investigaciones la policía se lo tuvo que transferir a la Guardia Civil. Y que todo el expediente que les dieron eran tres folios. Años de "investigaciones" y tres folios. ¿Por qué? ¿Qué tienen que ocultar? ¿Qué es el Grapo? ¿La marca blanca que se inventó Conessa y otros siguen utilizando de vez en cuando?

408 Bramavis, día

Tendríasmos que ver cuantos votos ha perdido el PP en estos 4 días

409 belga197, día

perasalo, Ya, pero tiene que saber cuáles. Y las bombas no explotan a la vez. El aparato va aumentando de tamaño. Me parece que es complicar demasiado la cosa. El inconveniente tecnológico es que se necesita un juguete con una serie de características que limita mucho su adquisición y es más fácil de rastrear. Y luego la precisión. Con un GPS normal no se conseguiría acertar a explotar las bombas cuando los trenes acaban de cerrar las puertas. Sí se sabe todo sobre la declaración de esa testigo, pero en su momento no me pareció muy relevante ese testimonio, ni considerando la opción radiomando.

410 olasarep, día

"Soraya dice que la nueva posición del PNV sobre ANV puede ir "en la línea adecuada" Pues lo están dejando bien claro, Soraya (SSS) y Rajoy. El nuevo rumbo del que habla Gallardón es seguir la estela de ZetaP. El PP de Rajoy entra de lleno en el régimen del 11-M. Como dice Trico, se lo están poniendo fácil a los dirigentes del PP que quieren defender sus principios. Que planteen la candidatura cuanto antes.

411 olasarep, día

Belga, "Ya, pero tiene que saber cuáles." Claro, los saben, lo han organizado ellos. "Y las bombas no explotan a la vez." Se elimina la dificultad que decías. "El aparato va aumentando de tamaño." No sé de esos aparatos. Tampoco es tanto, ni le veo ningún inconveniente. Y habrá muchos tipos de aparatos. "El inconveniente tecnológico es que se necesita un juguete con una serie de características que limita mucho su adquisición y es más fácil de rastrear. Y luego la precisión. Con un GPS normal no se conseguiría acertar a explotar las bombas cuando los trenes acaban de cerrar las puertas." Creo que tenían todos los medios que quisieran. Los punteros, los que no están de venta al público. Olvidémosnos de los pelanas, por favor. ¿Puedes mirar los datos de esa testigo? Te lo agradecería.

412 belga197, día

perasalo, No es un problema de pelanas. Es un problema de que cuanto más sofisticados sean los juguetes, más fácil es seguirles el rastro. Y tanta sofisticación hubiese dejado mucho rastro. La declaración la intento buscar luego.

413 rolon, día

1/3 Perasalo Tengo que matizar algo la información sobre la detención de Viktor Bout en Tailandia. Si bien es cierto que sobre él seguía pesando una orden internacional de captura emitida en Bélgica desde 2002, ha sido la reactivación del interés de los EE.UU. lo que lo ha hecho posible. Y, frente a lo que se difundió al principio, no ha sido gracias al portátil de Raúl Reyes, aunque las FARC han sido determinantes. Lo interesante es que se trata de una operación calcada de la que posibilitó la caída de Monzer Al-Kassar. Por cierto, este último les llegó a ofrecer a los presuntos FARC toneladas de C4. La DEA le ha tendido una trampa perfecta, en el único país en el que podía circular con soltura fuera de Rusia. Agentes encubiertos simularon ser terroristas de las FARC buscando misiles tierra-aire (¡qué fijación, Paesa-Sokoa...!), atrapándolo en un lujoso hotel de Bangkok (como a Roldán). No era la primera vez que Bout operaba en Sudamérica, pues entre 1998 y 1999 ya había realizado transacciones en Perú. Desde Jordania fletó varios vuelos con armas para el gobierno peruano, desviando 10.000 rifles automáticos AK-47 Kalashnikov a las FARC, arrojándolos en paracaídas. (¿Florez andaba por allí en esa época?). http://www.douglasfarah.com/article/320/viktor-bout-arrested-in-thailand-in-a-perfect-storm http://www.motherjones.com/news/feature/2008/03/viktor-bout.html Se comenta que como Bout cante van a caer gobiernos desde Londres a Tel Aviv. Viktor Bout – Monzer Al-Kassar En cierto modo se trata de vidas paralelas, y no solamente por la forma de ser capturados. En un estudio del Wayne Madsen Report se les llega a vincular estrechamente en una operación de contrabando y tráfico de influencias. http://www.voy.com/75426/51152.html

414 rolon, día

2/3 Guinea 2008/03/19 19:58 trola #416 "El móvil de la operación Lago" Insisto, lo de Moto se nos presenta como un pozo sin fondo. Y no sólo de petróleo. O tal vez sólo por petróleo. "Además, recordó que durante un viaje a Croacia, Moto fue advertido por los servicios secretos de aquel país que los de España iban a matarle". Según denunció Moto en rueda de prensa en mayo de 2005, unos matones lo tuvieron 15 días secuestrado en un yate en Croacia, a donde había acudido aconsejado por su “amigo” Christian Philippart de Foix. Los matones únicamente esperaban el dinero prometido para arrojarlo por la borda. Sin embargo, el coordinador de la operación, por cuenta de Obiang, el empresario español afincado en Guinea con negocios aeronáuticos Francisco Martínez Sierra (Paco Sierra), pretendía quedarse con el dinero para financiar, a su vez, otro golpe contra Obiang. Al fracasar la operación y escaparse Moto, Obiang encarceló a Paco Sierra y otro español, Esteban Cáceres. Un inciso para plantearse la verosimilitud de la denuncia. Los círculos opositores ecuatoguineanos no dudan de ella, y se sorprenden de la falta de atención al asunto en la prensa española. http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=News&file=article&sid=444 La prensa española y otros medios africanos independientes la tomaron con gran cautela. http://www.afrol.com/es/articles/16262 Sin embargo, la “bomba” de la conferencia de prensa es la denuncia de la implicación en su presunto secuestro e intento de asesinato de un comisario de policía español “cuyo nombre o “sobrenombre” conoce la policía española, a través de mis declaraciones”, y de un general domiciliado en Madrid”.

415 rolon, día

3/3 Recapitulando, y al más puro swing style. Si damos por buena la denuncia de Moto (y no estaba en condiciones, precisamente, de hacer afirmaciones tan graves contra altas autoridades del país que le acoge en precario), podríamos intentar un esbozo de círculo que se cierra. Monzer Al-Kassar vinculado a un “comisiario español con apodo”. Viktor Bout vinculado a Monzer Al-Kassar. Viktor Bout vinculado a Obiang Ngema, radicando en Guinea su flota de aerolíneas. Severo Moto intenta un golpe de estado contra Obiang Ngema en marzo de 2004. Viktor Bout va a sufrir una trampa para ser capturado durante su visita prevista a Madrid en marzo de 2004. Marzo 2004. Viktor Bout no es capturado por el 11M. Un “comisario con apodo” juega un papel decisivo en el triunfo de la farsa del 11-M. Marzo 2004. Fracasa el golpe contra Obiang. Obiang se venga de Severo Moto. Vuelve a aparecer un “comisario español con apodo”. ¿Se trata en los tres casos del mismo “comisario con apodo”? El asunto puede ser Gordo.

416 Arturete, día

Brama: Al igual que todos los que participamos aqui, yo apoyare activamente a las victimas en todo lo que conduzca a avanzar en la necesaria consecucion de Verdad, Justicia, Dignidad y Memoria, o a exigirlas. Sin embargo, para votar a una opcion politica necesito conocer sus posturas sobre el papel de Espa/na en el mundo, economia, educacion, sanidad, tercera edad, ...., y sobre todas estas cuestiones, cada persona es muy libre de tener sus propias ideas con independencia de ser Victima o no, y en quienes recae esta condicion no tienen por que coincidir. Ademas, quien se define politica y publicamente sobre cualquiera de estos aspectos de la vida es perfectamente criticable desde cualquier otra opcion. No es eso lo que yo deseo para las Victimas. Un abrazo.

417 jose32, día

¿Han leído la columna de don Federíco hoy en El Mundo? Habla de un golpe de estado... el de Primo de Rivera. ------------ Con respecto a Rajoy, creo que le prepararon muchas trampas y que fue capaz de sortearlas manteniendo al partido en una postura muy moderada. ¿Qué hubiese pasado con una actitud más beligerante? En lugar de matar ETA -o quien fuera- a Isaías Carrasco, ¿no habrían sacado a un títere del ejército para amenazar con un Golpe de Estado? ¿No es así don Luis? El PP, y creo que Rajoy lo ha sabido hacer en mi humilde opinión, no debe picar en trampas tan burdas, y mantener una posición muy moderada, para constituirse en todo momento como alternativa válida para una gran parte del electorado.. El término medio en el electorado español no lo puede marcar el PP, lo marcan los medios afines al P$O€, y el PP debe aceptar eso. Otra cosas es que el electorado, supongamos por ejemplo que debido a una crisis económica severa, se desplaza más hacia un cambio en la mayor parte de regiones. Entonces, en mi opinión el PP deberia evolucionar hacia posturas más progresistas, en el auténtico sentido del término.

418 swing, día

Belga Un rastro que iba a seguir,¿quién? Pues no han dejado rastro en el post ni nada. Y rastro del rastro que no han dejado. ¿Dónde está el rastro del informe de los explosivos? Desaparecido. ¿Donde están las muestras de los explosivos? Desaparecidas. ¿Donde están los pedazo de rastro de los trenes? Desaparecidos. ¿Dónde están los supuestos terroristas? Desaparecidos. ¿Dónde sus autopsias? Desaparecideas Y todo eso y cien mil cosas más se hizo estando el PP en el gobierno en funciones. A ver si nos metemos una idea en la cabeza. Quien lo hizo sabía que iba a tener impugnidad absoluta. Y lo que vale para después vale para antes. ¿Donde están las cámaras qué grabarían a los terroristas? No hay. Hay que pensar en lo más simple, más tecnológico y con menos riesgo. A mí no me vale el sainete de puertas que se abren se cierran , gente que sube y que baja... un montón de gente...y estar entre la gente en los trenes. Y no poder ocultar las bombas. Es más fácil y menos arriesgado contar con la complicidad oficial (comprobada de sobra en el post) de poner las bombas tranquilamente en los trenes. Y no necesariamente el día anterior. Que esto no fue una ocurrencia.

419 filos60, día

Una respuesta de confrimación, por favor. ¿Cuántos dígitos he marcar si quiero llamar desde Madrid a un teléfono fijo de Marruecos? ¿Cuántos dígitos he de marcar si quiero llamar a un teléfono móvil de Marruecos? Gracias...

420 swing, día

Rolón Ahí, ahí. A lo grande. Dejemos de pensar en pelanas. Los de la pecera no han sido. Y quien ha sido tiene todos los resortes de un estado para encubrirlos. Los motivos pueden ser de todo tipo. Estamos ante un caso como el de Argentina. El cebo y el prisionero.

421 Arturete, día

Jose32: Brillante. Un saludo.

422 bolcan, día

Perdona Jose32, pero el PP no se ha descalabrado despues del 2004, no gracias a Rajoy, sino gracias a Federico y La Cope, que han dado la batalla en solitario y abogaron porque todo el partido debía estar con Rajoy. Si eres objetivo te darás cuenta de que el voto al PP ha sido desde una marea humana que salió a la calle en las grandes manifestaciones, y que cuando el PP quiso convocar una contra el terrorismo se quedaron cuatro gatos. La marea de votos del PP es progresista, porque la libertad y el liberalismo es lo progresista. Promover todo tipo de inmoralidad y la cultura de la muerte: aborto, eutanasia, manipulación embriones humanos, no es progresista ó resultaría que Hitler y los nazis serían el paradigma del progreso. Claro que los que piensan así hacen culto a los progresistas como Lenin, Stalin, Castro, Che Guevara, Mao y toda la basura que en grandes cantidades ha parido la izquierda. El problema de los que piensan que progresista es acercarse a las tesis del materialismo dialectico y de la destrucción de los valores cristianos que europa ha vivido hasta el siglo XIX, es su falta de convicciones para argumentar intelectualmente y oponerse a la izquierda. Es el complejo que ha permitido que los degenerados estén hiperlegitimados y la derecha con complejo de inferioridad. ¿Pero que progreso ha traído al mundo la izquierda? No serán los sindicatos, que nacieron en las iglesias protestantes de inglaterra contra la explotación infantil y laboral. Tampoco será el activismo contra la esclavitud, que se nutrió de los mismos origenes, pero en América. En España no será el voto a la mujer, que negaron las izquierdas con sabrosos discursos en las cortes que aplaudiría el mismo Jomeini. No será la cruz roja, ni la educación, ni la sanidad publica. Entonces, ¿que c*** ha traído de progreso la izquierda? A ver si perdemos los complejos y leemos la historia.

423 swing, día

Arturete Pueden copiar las ideas sobre esos temas del PP y del PSOE, que son las mismas. espera, las de IU y ERC son las mismas, pero sin disimulos. Son la vanguardia. Digamos que IU y ERC, etc son la ETA de los Hberos del PSOE y PP. Pero también, alguien, quien fuera podía tener unas ideas no totalitarias. Falta hace. Si alguien lo propone alguna vez, contará con mi voto. Y luego ya veremos lo que hace. Mientras tanto, todos estos,- llámales como quieras, colectivistas, totalitarios, a mí me gusta más ladrones, porque el tema es ese,lo otro son coartadas-, que no me esperen.

424 swing, día

Jose32 "El término medio en el electorado español no lo puede marcar el PP, lo marcan los medios afines al P$O€, y el PP debe aceptar eso." Vaya. Círculos viciosos como coartada. Muy interesante.

425 Tormento, día

belga197 #356 Aunque le hubieran condenado, si sigue traficando y, además son otras personas las destinatarias del tráfico, puede ser condenado por cada uno de los nuevos delitos que cometa si, al descubrir cada uno de éstos y su participación en ellos, ya se había dictado sentencia en el proceso anterior. Si se descubre el delito y al autor antes de dictarse sentencia en el proceso previo, según los casos, se pueden considerar, bien delitos conexos que se juzgan en el mismo proceso, pero por la comisión de dos o más delitos, o bien delito continuado. Claro que se pueden personar otras personas. Incluso el artículo 761 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal exime a los perjudicados del requisito de formular querella para personarse como tales en las Diligencias Previas.

426 Edmundo, día

Perasalo Estoy muy liado con el trabajo, pero lo prometido es deuda. Activacíón con control remoto He visto que se ha discutido mucho en otros foros y aquí en el Blog. No me lo he podido leer todo, pero creo que poco más puedo aportar. Mi opinión: Si la incertidumbre temporal en la posición de los trenes es tan grande como demuestran las mediciones de Lookfor, veo muy difícil poder pensar en que usando temporizadores para una hora prefijada, se consiga "situar" los trenes tal como se quedaron. Usando como símil, y perdonarme si suena pedante, el Principio de Incertidumbre cuántico (cuanto más precisamente sé la posición de una partícula, menos preciso es el conocimiento de su velocidad), nos saldría cuanto más precisa es la ubicación física teórica de un tren, menos precisa es su ubicación temporal. Esto nos lleva a pensar que para una posición dada de un tren no podemos saber cuándo la va a alcanzar. De forma previa, claro. Por tanto, y sintiendo llevar la contraria a Trico, soy de la opinión de que para parar tres trenes en una estación (punto fijo), no podemos preveer con antelación cuándo hacerlo, por lo que no nos queda más remedio que usar una orden directa en el momento (mando a distancia) para conseguirlo. EMHO Saludos

427 ArrowEco, día

VV filos Para llamadas internacionales realizadas desde España ha de marcarse 00 y a continuación, sin esperar tono, el prefijo del país de destino (Marruecos 212). Ejemplo: 00 + 212 + N° teléfono.

428 Edmundo, día

Pedón por las negritas de mi anterior mensaje. :( Filos60 #419 ejemplo de teléfono fijo marroquí. +212 (xx) xx xx xx = 12 si sustituyes el + por doble 0 00212(xx) xx xx xx = 13 slds

429 Arturete, día

Valeee .... Swing. Permiteme decirte, y por favor no lo tomes como algo ofensivo, que discrepamos mucho, pero mucho, y asi y todo, disfruto enormemente al leerte con tu estilo "sin frenos". Bolcan: expresar aqui posturas como las de Jose32, en mi opinion, es una evidencia de que se trata de alguien sin el menor complejo. Ir por la vida de acomplejado, en politica, yo lo entiendo como dejarse llevar por la corriente mayoritaria, por la opinion dominante. Otra cosa, discrepar con razonamientos, es tener criterio y personalidad propia. Cuando alguien habla de "progresismo" en sentido autentico, a mi no me irrumpe la erupcion como cuando lo oigo de boca de los autodenominados progres. Don Cicuta hoy no vende. Esta en un mercado sin demanda. Ir en esa linea puede que sea una de las mejores para autoexcluirse. Sldos.

430 trola, día

ArrowEco #427 gracias por el alcance de Rancaño en el 11-M. Por lo que entiendo si los trenes estallan en Alcalá también lo investiga Rancaño. ¿Acierto en lo que te entendí? Me sorprendería que Rancaño llegara tan lejos. Jesusito, sí. Rancaño, no sé. ---- Peonfer Gracias por lo de Vicálvaro. ---- Hernan Conocía al sirio, lo comentamos aquí, pero gracias. ---- Arturete Gracias por tu estima. Es recíproca. ---- Wistremu Gracias por el fuerte abrazo, otro tan fuerte. ---- 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

431 filos60, día

ArrowEco y Edmundo # 427 y 428 Ante todo, muchas gracias. Y sigue la pregunta: A un fijo: 212 + 8 dígitos. A un móvil: 212 + ¿X? dígitos. ¿Cuántos dígitos tiene un móvil en Marruecos? ¿Nueve? ¿Ocho? Esperando respuesta, saludos.

432 ArrowEco, día

VV filos ejemplo de teléfono móvil: +212 62 123 605

433 trola, día

SIN SUICIDAS A todos lo que no es más que un pálpito: creo que no servirá de mucho, pero he de insistir en que estoy absolutamente convencido de que los que volaron los trenes jamás pensaron en servirse de un suicida. Nunca. Jamás de los jamases. Los del simulacro de atentado fallido se inventaron lo del suicida tras ser sorprendidos por la masacre, de no ser por ella, nunca hubieran divulgado la patraña del suicida. Ellos querían engañar a Aznar con un atentado de ETA. Y los etarras no se suicidan. Los que los volaron no divulgaron trola alguna, no lo necesitaban. Sabían que los del simulacro del atentado fallido, para taparse a sí mismos, se verían obligados a cubrir con patrañas lo que ellos hicieron. 11-M entira

434 olasarep, día

Swing # 420, "Estamos ante un caso como el de Argentina. El cebo y el prisionero." ¿El golpe en Guinea? Habría que ver que elementos comunes hay entre el golpe en Guinea y el 11-M. Quizá gordos. Bolcan # 422, "porque la libertad y el liberalismo es lo progresista." Mandeee??? Lo progresista sólo es lo que dicen los progresistas. Y lo que dicen los progresistas es de su exclusiva propiedad: el trasvase es malo/ el trasvase es bueno si lo llamamos captación temporal de agua; queremos saber la verdad/ ya no hay que querer saber, etc, etc, etc. Y los progresistas todos sabemos quienes son: los dueños de la palabra. Progresista = partidario del progreso = lo bueno = los buenos. Progresista = Hipócrita. Hipogresistas. No hay modo posible de dar un contenido objetivo a esa palabra infame, progresista. Con manipulaciones de las palabras como esa se organizan los totalitarismos. Y en España -y buena parte de el mundo- esa es la palabra cuya manipulación mejor resultado ha dado a los enemigos de la libertad. Tiro esa palabra al cubo de la basura, o al cubo de la hipocresía.

435 Bramavis, día

Arturete "Sin embargo, para votar a una opcion politica necesito conocer sus posturas sobre el papel de Espa/na en el mundo, economia, educacion, sanidad, tercera edad,..." Qué más da todo eso si la vida, la libertad y la justicia están amenazadas? Yo prefiero vivir en un país donde se respete todo eso y cuando derrotemos a los terroristas y sus aliados, hablaremos de economía, educación, sanidad y tercera edad, etc.