Menú

Henri Parot

Ayer, el periódico El Mundo publicaba un dato más sobre las conexiones no investigadas entre ETA y el 11-M. Al menos tres de los detenidos en la operación Nova (contra un comando islamista que pretendía volar la Audiencia Nacional) tenían relación con etarras. Recordemos que en esa operación Nova fue detenido también Faisal Allouch, que estaba imputado por el 11-M y en libertad provisional en el momento de producirse la operación: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/03/espana/1099484320.html.

Recordemos también que Henri Parot recomendó a la dirección de ETA, precisamente, atentar contra la Audiencia Nacional y comprar explosivo militar: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276265783.html.

Henri Parot, cuyo teléfono se encontró en poder del lugarteniente de Allekema Lamari, el supuesto séptimo suicida de Leganés. Henri Parot, para liberar al cual antes de tiempo el gobierno ha cortado la cabeza de Eduardo Fungairiño. ¿Qué cosas nos diría Henri Parot sobre el 11-M si alguien dejara de pagar el chantaje? Os recomiendo que leais el editorial de hoy de Libertad Digital, dedicado al gobierno del 14-M y bastante relacionado con esa misma pregunta:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29644.html

Hoy a las doce, delante del monumento a la Constitución en Madrid, se celebra el acto de homenaje a Fungairiño convocado por la AVT. Es un buen momento para recordar al gobierno que somos muchos los que seguimos queriendo saber la verdad. Y es un buen momento también para arropar a Fungairiño, a la AVT y a todos aquellos que están comprometidos con la resistencia democrática contra un gobierno que lleva a España hacia la claudicación ante los asesinos. Un gobierno que está dispuesto (¿quizá para seguir comprando el silencio?) a poner en la calle cuanto antes a ese terrorista que confesaba en una de sus cartas que "le encanta ver la cara desencajada de los familiares en los funerales". Henri Parot.

Quienes votaron a Zapatero el 14-M no lo hicieron para esto. Quienes votaron a Zapatero el 14-M no dieron su voto para que se claudicara ante asesinos. Quienes votaron a Zapatero el 14-M no sabían que este gobierno iba a poner a Henri Parot en la calle. Pero tal vez Parot sí lo sabía.

Herramientas

217
comentarios
1 perasalo, día

Zapatero es un ENCUBRIDOR y PROTECTOR DE TERRORISTAS. Zapatero debe ser juzgado por ello, condenado y pasar sus días en la cárcel. Zapatero es un TRAIDOR. Hay que aplicarle inmediatamente el art. 102.2 de la constitución. Y echarle de la presidencia del gobierno.

2 gavina, día

Se baja a la papelería. Se compra una pegatina blanca grande. Con rotulador se escribe "NO EN MI NOMBRE". Se pega en la ropa y se luce por la calle. Se pasa. Yo ya la llevo. ¿No sorganizamos o qué?

3 AuroraRo, día

Si pudiera salir volando y estar en madrid hoy a las 12, allñi estaria. Cuando se sepa la fechja de la manifestacion, por favor, avisad. En mi nombre, tampoco.

4 chema58, día

Zapatero es un resentido, desequilibrado emocional y psicológicamente por las historias y memoria de su abuelo. Encerrarlo, sí, pero en un siquiátrico, más que un delincuente, es un enfermo.

5 Schliema, día

Y no olvidemos que su abuelo era masón...

6 incredul, día

Frase clave de Zapatero, recién conocido su triunfo el 11-M (digo, 14-M): "El poder NO me va a cambiar" Dura será su caída. Pero de todos nosotros depende.

7 Schliema, día

Es la única verdad que ha dicho en su vida. No le ha cambiado, siempre ha sido igual de malo.

8 Tadpole, día

Espero que la manifestación sea un éxito. Vamos a ver su seguimiento mediático porque el cese de Fungairiño es la única jugada que les quedaba. No encausando a nadie Fungairiño estaba frozando la evidencia de que todas las pruebas ERAN FALSAS y eso tiene una responsabilidad penal muy fácil de seguir. Y algo que se me quedó en el otro hilo --- 3diasdemarzo pretende desde el 21 Mayo de 2004 (tres semanas después de okupar ZP La Moncloa) sostener la versión oficial y es promocionada directamente desde Los Genoveses que les mandan su primer saludo, como se puede ver en su libro de visitas. Ellos pusieron hace tiempo un link a esos 4 tomos, pero ahora ya no se pueden descargar o al menos ayer yo no pude. Coinciden exactamente en tamaño y en número de páginas, excepto uno, probablemente una errata. ¿Se han arrepentido de haberlo publicado? Yo creo que sí, pero el tomo que me gustaría leer es el que tiene los autos del asalto a Leganés. Ese si que tiene que ser jugoso. Y para el que no haya llegado a como pasaron sus primeras horas detenidos los primero cinco inculpados (Zougam, su hermanastro, su socio y los dos hindúes) - Todos declararon no haber probado la comida excepto zumo y galletas. - Todos declararon recibir un trato correcto excepto Zougam que denunció vigilias forzadas, tortazos, rodillazos, tirones de pelo, obligación de hacer flexiones y poner brazos en cruz: algo estilo Abu-Graib. El forense dice no encontrar ningún rastro de malos tratos. - Todos se proclamaron vehementemente inocentes. - Todos estan en libertad excepto Zougam, el único que sigue encarcelado.

9 jacparej, día

Me alegra que nuestro querido LdP exponga este nuevo hilo. A mi criterio un muy importante punto a tener en cuenta. En mis post anteriores ya expuse mi criterio que los sucesos del 11M, no podían y así lo demuestran los indicios (no olvidemos que en un procedimiento judicial no se descartan las pruebas “indiciarias”) desgajarse de la famosa reunión de PERPIÑAN. De forma directa o indirecta los allí reunidos tienen RESPONSABILIDAD porque, no me cabe duda, que saber, SABIAN y que están utilizando ese conocimiento para hacer lo que quieren con el gobierno títere que tenemos. A todos los que están dando LA CARA, sobre todo Luis del Pino, Fernando Mugica, Federico, Pedro J., Fuengairiño y OTROS CON MENOR PESO PERO QUE TAMBIEN ESTOY SEGURO SE LA JUEGAN,. mi más sincero agradecimiento. NUEVO LLAMAMIENTO: “PARA TODO AQUEL QUE TENGA INFORMACION DE PRIMERA MANO Y NOS LEA, NO QUEDES MAL CON TU CONCIENCIA PARA TODA TU VIDA, 200 MUERTOS Y ESPAÑA ENTERA RECLAMAN QUE HAGAS ALGO. DIRIGETE, AUNQUE SEA ANONIMAMENTE, A LdP DIRECTAMENTE”. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

10 hastalav, día

Revisando el video fotograma a fotograma, observo detalles significativos: en el segundo 8.900 se produce la 1ª explosión(del vagón 5). Tras la breve llamarada correspondiente a aquella, va llegando hacia alante la humareda de la misma. Se produce , en el segundo 9.667, un fenómeno que no sé bien explicar. Se aprecia que de la puerta del vagón 4 parece desprenderse ALGO, como una especie de caja o similar. Mirad en el segundo 9.633 que no hay nada en la puerta, y en el 9.667 ya hay algo que sale por la puerta. En el 9.767 se produce finalmente el fugaz fogonazo azul, creo yo correspondiente a la explosión debido a ese ALGO. ¿Podría explosionar algo en el vagón 4 "por simpatía" por efecto del humo o lo que sea que proviene del 5? Finalmente, se produce la gran explosión en el 4: en el segundo 13.100. Gran fogonazo precedido por el azul de la puerta(la misma puerta por la que segundos antes salía y volvía entrar ALGO,una caja lo que sea). Lo de la persona que indicáis, creo que no hay nada que especular. Efectivamente su silueta se "marca" en la explosión, y creo que es una persona que le alcanzó la onda expansiva de la explosión porque veo que las "chispas" le sacuden claramente e incluso le prende fuego (se forma una aureola) al cuerpo. No creo que tenga nada que ver con la detonación, sino que es un afectado más que estaba desorientado o bien sólo tenía curiosidad por saber qué estaba sucediendo atrás(se queda mirando hacia atrás mientras los demás van a la salida). Sólo espero que no falleciera el pobre(aunque lo veo dificil), QUÉ HORROR ¿Qué opináis? ¿a qué se puede deber esa explosión intermedia más pequeña? ¿nos puede dar la pista acerca de dónde estarían ubicados los explosivos? ¿alguna idea de qué podría ser ese ALGO que sale por la puerta y vuelve a entrar(a modo de elástico que regresa a su origen)?

11 Tadpole, día

Siguiendo Tadpole #8 Las cinco detenciones se produjeron como consecuencia de la "aparición" de la falsa mochila de Vallecas, la que se paseó por todos sitios sin que nadie se diera cuenta, la de la metralla desaparecida, la de la foto exclusiva de una agencia norteamericana, la de... Del hilo de ETA hay que tirar porque está claro que hay en marcha desde antes del 11-M una negociación ETA-PSOE y ETA-ERC. El caso de Parot es una muestra de que tenemos un sistema judicial que está sometido al gobierno de turno y lo que ayer es blanco hoy es negro. Un asesino convicto y confeso, que no se arrepiente, no puede ser puesto en libertad más que tras 30 años que es el máximo que permite la ley. Pedir la instauración de la cadena perpetua puede sonar muy fuerte, pero sin arrepentimiento real, un asesino no ha cumplido.

12 Schliema, día

En un país tan de la admiración del Gran Traidor como Francia existe la cadena perpetua, y a nadie se le caen los anillos por ello. Y en otros, como Italia, también se aplica. Entonces, ¿a qué le tenemos miedo? ¿De qué nos avergonzamos? ¿De castigar a los asesinos de niños como se merecen? Por cierto, estos hijos de p... de ETA llevan tiempo dándole toquecitos al Gran Traidor, como cuando desvelaron que llevaban teniendo conversaciones con el PSE desde 2000. Si sueltan ese tipo de cosas de vez en cuando y en determinados momentos es porque están lanzando un mensaje del tipo: "Y como no te portes bien seguiré contando cositas que sólo vosotros y nosotros sabemos y que no queréies que sepa nadie más, ¿verdad?".

13 Cero07, día

¿El teléfono de Parot? Jajajajajajajaja ¿Desde cuándo tienen teléfono los presos?. Déjese de patrañas. De tanta conspiranoia se le ha ido la olla.

14 chema58, día

hastalav, cosas que pueden tener gas inflamable en un vagón: Aire acondicionado Sistema apertura puertas Extintores Encendedores y mecheros Desodorantes y lacas, bolsos chicas En cuanto a lo del objeto, podría ser que estuviera sujeto por algún cable que al no desprenderse le hiciera retornar pasada la onda expansiva.

15 chema58, día

Multivac, Cero07 popea. Hablamos mucho de Eta e Islamistas, los primeros despistaron al Gobierno del PP y los segundos fueron utilizados por Prisa para despistar al electorado, pero quién puso el explosivo? Nos olvidamos que en ERC hay muchos activistas de la banda Terra LLiure, es una posibilidad.

16 Cero07, día

"Henri Parot, para liberar al cual antes de tiempo el gobierno ha cortado la cabeza de Eduardo Fungairiño." Otra patraña indemostrable. Da vergüenza leer sus libelos.

17 AuroraRo, día

Cero07, Que pena... es usted uno mas de tantos "vainas" que ya no quieren saber. No se si sera usted un inocente o un indocumentado, o qué. Lea, enterese. Rectificar es de sabios.

18 Cero07, día

Más patrañas: "le encanta ver la cara desencajada de los familiares en los funerales" No lo dijo Parot, aunque podía haberlo dicho, qué duda cabe, lo dijo De Juana Chao. Está claro que la exactitud no es lo suyo.

19 Schliema, día

Cero07, si te da vergúenza leerlo no lo leas, es muy fácil, aunque para mentes en las que sólo cabe la maldad y reírse de los muertos, como en tu comentario 270 del anterior hilo, quizá sea difícil de entender.

20 Cero07, día

AuroraRo: Es radicalmente falso que los teléfonos de Parot e Iragi estuvieran en poder de Bensmail. Se encontró un papel con sus nombre manuscritos, nada más. ¿De verdad cree que un terrorista que lleva en la cárcel desde 1990 tiene teléfono? En caso de que lo tuviera de forma ilegal, ¿cree que su número es conocido para que la policía al verlo dijera, ah, es el teléfono de Parot? ¿O cree que llamaron a ese número y contestó Parot en persona? Lo de los teléfonos de estos dos asesinos es otro bulo esparcido por el viento de la conspiranoia.

21 chema58, día

Cero07, no tienes ni la más remota idea de lo que circula dentro de las cárceles. Pregúntale a tu amigo Vera por su celda. Está más equipada que la oficina desde donde escribes.

22 Cero07, día

Schliema: El comentario 270 del hilo anterior dice: Ventilla-Pio-Popito-Gestapo-Blanco/Pepiño-La madre de alguno/a. En Atocha se puede y podia circular en libertad a pesar de atentado terrorista. Enviado por ventilla el día 6 de Febrero de 2006 a las 18:40 (#270) No soy ventilla y desde luego nunca me he reído de los muertos, es sólo que me indigna tanta manipulación y mentira.

23 hastalav, día

Me has dado una idea, Chema58. ¿no podrían haber alojado las bombas en el receptáculo del Aire acondicionado? (esto claramente nos llevaría a las cocheras de Chamartín y a servicios de mantenimiento u otros) ¿alguien sabe dónde se localiza éste en los vagones? ¿arriba en la zona central quizá?

24 HarryLib, día

Algún agente secreto -muy conocido- puede que acabe finalmente en la cárcel. Encubrir es delito; tener tanto tiempo para intentar torpedear el blog y reírse de las víctimas del 11-M y de todos nosotros no es propio ni de un chaval ni de un loco, sino de alguien capaz de ir más allá del propio encubrimiento, una especie de obstrucción a la justicia. Arrieros somos...

25 oscar87, día

Hastalav. Alguien podia, cuando vaya en tren, fijarse donde estan las rendijas del aire acondicionado. No vaya a ser que chema y los que visionasteis el video hayais dado en el clavo. Pero que grandes soys! Seguid asi.

26 Cero07, día

Chema58: Te reto a que pongas un enlace de un medio serio en el que se afirme que los números de teléfono de Parot e Iragi fueron encontrados en poder de Bensmail. Cuando digo serio quiero decir que no me vale un noséquédigital de esos.

27 Yeager, día

Buenos días. La semana pasada escuché, en la tertulia de "La Espuela", emitida por radio Intereconomía, que la alimaña de Henri Parot es francés de origen argelino. Creo recordar que fue el teléfono de éste elemento el que apareció en el bolsillo de Berasmail (que también es argelino, según tengo entendido). Además, ésta alimaña pedía comprar explosivo militar pare cometer atentados más sangrientos y protestaba porque sus jefes etarras sólo le dejaban matar generales. ¿No podría ser el verdadero "cerebro" de la mascre y que, a través de su medición, Beresmail contratara a los "peones negros"?. Es sólo una conjetura. Un saludo

28 Cero07, día

Harrylib: Ni torpedeo el blog ni me río de las víctimas. Doy mi opinión. Tu comentario muestra un sectarismo exacerbado.

29 Schliema, día

Cero07, o sea que "te reto...", eh? Con esas dos palabras ha empezado la rata de popito la mayoría de sus repugnantes mensajes. Por cieto, creo que lo que se encontró en el bolsillo de Benesmail fue la dirección (¿a los presos se les puede escribir, no?) de los dos HP Iragi y Parot, cuya ecarcelación, por lo visto, no te indigna tanto como la manipulación y la mentira. Cosas ambas, por cierto, de las que eres maestro, como tus jefes.

30 AuroraRo, día

Cero07, Y tú, ¿por qué estás tan seguro? ¿cuáles son tus fuentes? Compártelas, para que todos podamos esclarecer nuestras ideas. Venga, anímate, dinos de dónde procede tu información.

31 perasalo, día

¿Habéis notado que el que popitea está muy nervioso y agresivo? Ladran....luego cabalgamos

32 chema58, día

Cero07, el ministro de interior te vale?

33 AuroraRo, día

Dice el pobrecillo cero07: "...nosequé digital..." ¡Pero qué pena... no sabe qué es "libertad"!!! Sit, popito, platz.

34 perasalo, día

Creo que estáis equivocados los que opináis que Zapa-terro es rehén de ETA. Yo creo que es colaborador, están codo con codo en lo mismo. Lo único es que tiene discusiones internas entre ellos, cuestión de tiempos, que no se fían del todo. Este es el único chantaje, apretarle en los tiempos. En el fondo están completamente de acuerdo. Además ZetaP es mucho más radical que ETA, y mucho más violento, y con menos escrúpulos morales. Artículo 102.2 de la Constitución para ZetaP, traidor.

35 jacparej, día

Popito, pio-pio, ventilla, CeroO7 (Bond, James Bond). Como te gusta tanto, ¿porqué no te vas a Cuba?. Seguro que allí que tanto admiran a los "progresistas" te reciben con los brazos abiertos. Eso sí, vas a pasar...... hambre a mantas, pero de camino ejercerás tu "libertad". Multivac, ojo con este si no es el mismo, es primo hermano.

36 chema58, día

Se me olvidó el enlace http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=895

37 Cero07, día

Schliema: No sé quién es ése Popito. Yo no. Y te equivocas, espero que los asesinos de ETA pasen el mayor tiempo posible en la cárcel. A este respecto, Parot tiene pendiente otra causa por la carta en la que animaba a la dirección de la banda a volar la Audiencia Nacional. Será juzgado por el Código Penal de 1995 y si es condenado tendrá que cumplir íntegra su condena. Así lo espero. Eso no quita que me indignen las mentiras que vierte el Sr. Del Pino en su escrito.

38 Schliema, día

Se te ha preguntado cómo sabes que son mentiras, y no has contestado. Además, para mentiras las de tus amigos del Gobierno, y ésas parece que no te indignan

39 dearthoi, día

perasalo #1: Si tienes pruebas de lo que dices, baja a la comisaria mas cercana y pon una denuncia. Si no, lo que dices es simplemente un insulto sectario. chema58 4# /schilema #5: Bueno, Federico Jimenez los Santos era maoista y Pio moa era miembro de los grapo y no por su pasado les juzgamos hoy en dia no? Tadpole #8. La primera parte sobre Fungairino es un "long shot", o acaso tienes pruebas de ello. Si fuera cierto, como buen fiscal que era, hubiera pedido su puesta en libertad claramente. Como ha hecho en otros casos sin dudarlo. hastalav #10. Buen post si senor, claramente tratando de analizar los hechos sin ningun tipo de juicio politico o parcial. El mejor de esta serie (so far). Chema58 #21. Tienes pruebas de que tuviera un movil? Porque lo unico que esta confirmado - desgraciadamente en esta tiene razon - es lo que dice Cero07. AuroraRo #30: Efectivamente Cero07 deberia argumentar con datos si quiere que su opinion tenga peso. Pero los demas tambien, y tampoco veo pruebas que justifiquen la afirmacion lanzada por otros de por ejemplo la existencia del movil de benesmail. En un sistema judicial el proceso de conjetura a prueba se basa en demostracion positiva. Esto es ese senor no tiene dicho movil mientras no se pueda probar, por lo que afirmarlo sin pruebas es un error, negarlo sin poder demostrar que no lo tenia no es un error. Lo unico que se ha probado es que tenia su direccion y nombre en un papel. Saludos(a todos menos a Harrylib, que aun no se ha disculpado por repetidos ataques contra mi) y enhorabuena por el foro (casi siempre, menos cuando entrais en popitadas /antipopitadas, que son una perdida de tiempo).

40 Cero07, día

AuroraRo: No me refería a Libertad Digital en particular sino a tanto "confidencial" en los que pueden leerse las cosas más increíbles. Eso sí, sin fuente ni firma.

41 Schliema, día

Cero07 y Dearthoi, no sé si habéis visto "El ataque de los clones", pero por si acaso os cuento el final: pierden y les ganan los buenos. Así que no os hagáis muchas ilusiones.

42 oscar87, día

No hagais caso a esta gente con trastornos de doble personalidad.... o triple, o cuadruple.... Hay que seguir discutiendo ordenadamente sobre temas tan interesantes como las grabaciones de la explosion, el GEO, el asalto a Leganes, la mochila de Alcala y demas enigmas. Perder el tiempo sobre las cuestiones que nos planten estos trolls es una perdida de tiempo, porque tanto tuviese el nº, como si no, seria lo mismo y no podriamos probar nada. Un cordial saludo, y a los trastornados les deseo una rapida recuperacion.

43 ElFumado, día

Don't feed the troll!! El principal motivo por el que un usuario se comporta como un troll es trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll). Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

44 Tajo, día

¿Álguien sabe si en las horas previas (noche/madrugada) a las explosiones los convoyes que las sufrieron estuvieron muy próximos?. Indiciariamente apuntaría a una colocación previa de los explosivos.

45 AuroraRo, día

Para Cero07 y demás interesados. Comision 11-M Comparecencia del Sr. Gomez menor (Jefe de Brigada de la Comisaria General de Informacion, UCIE): "El señor DEL BURGO TAJADURA: En el registro de la celda de Abdelkrim Beresmail, lugarteniente de Achraf y anteriormente de Lamari, el juez Garzón ha encontrado la dirección de dos sanguinarios etarras que cumplen condena en la prisión de Córdoba. ¿Cómo valora usted este hecho? El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE) (Gómez Menor): Es un dato muy relevante y a tener en cuenta. Entiendo. El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Es un dato muy relevante? El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE) (Gómez Menor): Pienso que sí. ... Esa fórmula que tenía Beresmail en su poder, donde se enseñaba a confeccionar explosivos caseros con cloratita, clorato de amonio, azufre y azufre en polvo, que es la fórmula que utiliza ETA desde 1995 cuando no utiliza la dinamita, ¿cree que es relevante? ¿Cree que es relevante que estuvieran en poder de Beresmail, por una parte, los teléfonos, las direcciones de los dos etarras y, por otra parte, el mismo sistema que tiene ETA para hacer explosivos caseros o cree que esto no tiene nada que ver? El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE) (Gómez Menor): Yo le haría la misma pregunta a usted. ¿Qué diría usted? Por supuesto que es relevante."

46 Cero07, día

AuroraRo y otros: Aquí cuelgo un enlace de El Mundo en el que se hace referencia varias veces al papel con los nombres de los etarras pero en ningún momento se menciona la presencia de números de teléfono. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/25/espana/1098726497.html

47 dearthoi, día

Schilema #41, Afortunadamente vivo en un pais de larga tradicion y madurez democratica (no en españa), donde hace tiempo que me cure de lo de los buenos (rojos o fachas) y los malos (rojos o fachas), y por eso me apena a veces ver a compatriotas perdidos por el sectarismo (en los dos lados). Donde yo vivo la gente se expresa sin insultar y todos tienen parte de razon y tratan de excuchar al otro. Y no no me hago ilusiones. De momento perdieron 200, y seguiran perdiendo otros (algunos la vida, otros la diginidad, otros la libertad de forma injusta). Por ultimo no soy el clon de nadie, creo que he tratado a todos con respeto, exigiria al menos el derecho a la reciprocidad. Perdon a todos los lectores/posteadores pues este es un post completamente "off topic" por lo que entendere las protestas consecuentes, tratare de no hacerlo a menudo - pero el post #1 me parece tambien "off topic" y no veo mucha protesta hacia el.

48 leunam, día

solo recordar que cuando Fungairño fue a la comision, sus respuestas fueron muy criticada se pidio su destitucion por varios partidos politicos, lo leí en el mundo, en especial por Arzalluz y PNV, espero q alguien verifique esta informacion

49 dearthoi, día

AuroraRo #46. Efectivamente se menciona el telefono, no asi en el articulo del mundo. Sin embargo la comision esta llena de imprecisiones y declaraciones contradictorias o incoherentes, no vale coger lo que nos interesa en cada caso. Aun asi en este caso creo que tienes razon. Sin embargo, creo que es un hecho menor discutir si eran solo las direcciones o los telefonos tambien. Lo que se infiere es que en aquellos momentos habia islamistas con contactos con ETA, de ahi a relacionar a ETA con el 11M hay que dar muchos mas pasos. Elfumado #43, totalmente de acuerdo. Ahora bien, el post #34 de chema58 me parece que cumple al 100% la definicion de un "troll post" y nadie se queja (soy mas de la opinion de que hay "troll posting" mas que "troll users").

50 Queremos, día

dearthoi #47 No protestamos por el post#1 por que es lo que ha motivado la existencia de este foro. Estamos aqui porque lo que hemos sabido hace que no nos creamos la verdad "oficial" Y Zp dice que lo tiene todo claro...... Y en cuanto más averiguamos, más indicios hay de que ZP sabía. Y el que no quiere que se investigue es el que más tiene que ocultar. Y está asfaltando el camino a la independencia de Cataluña y Vascongadas, donde no se cumplen las leyes "españolas". Y va a soltar a terroristas no arrepentidos (entre ellos, al asesino del padre de un amigo mío). Yo comparto el post#1, y por lo marcado en negritas, lo hace pertinente al tema del 11m

51 dearthoi, día

Chema58 te pido disculpas, el post #34 es de perasalo y no tuyo. Perdon.

52 Cero07, día

AuroraRo: La inclusión del supuesto hallazgo en la pregunta del Sr. De Burgo no demuestra nada, tan sólo que el diputado Popular también se creyó el bulo. Eso sin querer pensar mal.

53 AuroraRo, día

Dearthoi, Teniendo en cuenta quién era el islamista (y sus amigos), y los acontecimientos recientes, creo que los pasos que hay que dar son bastante cortos.

54 dearthoi, día

Queremos, Comparto la existencia de este foro en cuanto a que se busque la verdad. Que zapatero no quiera que se investigue tambien lo comparto y me indigna, pero no veo al PP ahora mismo presionando mucho, estoy seguro de que algunos de sus dirigentes saben cosas sobre este asunto y no lo dicen. Si eso lleva a que zapatero sabia mas, pues habra que probarlo, me parece una ingenuidad concluir que zapatero sabe mas solo porque no quiere seguir investigando. Claro que no le interesa, ahora esta en el poder y tiene su propia agenda, por lo mismo que en cualquier otro asunto el partido en el poder no quiere abrir comisiones de investigacion - sea el partido que sea - porque los politicos tienen su agenda. Para eso debe existir el entramado civil y las comunidades y organizaciones de ciudadanos, para que existan otros mecanismos para buscar la verdad. Los politicos son mucho mas listos que malos - aunque los hay malos -(en ingles la palabra perfecta es "shrude"). Estoy de acuerdo en que hay muchisimas inconexiones e incoherencias y por eso sigo este y otros foros porque tambien quiero saber la verdad pero sin afirmaciones precipitadas - al menos de ese calibre. Sobre lo de vascongadas y cataluna no opino pues me parece fuera de contexto

55 Cero07, día

¿"Los acontecimientos recientes"? ¿Qué acontecimientos recientes?

56 dearthoi, día

Auroraro, Pasos cortos para que? Para demostrar una conexion entre ETA y grupos armados islamistas? Para atribuir a ETA el conocimiento de que habia islamistas con potencial de atentar en Espana? Para atribur a ETA el conocimiento del 11M y pasividad consecuente? Para atribuir a ETA la co-planificacion del 11M con todo detalle? Para atribuir a ETA la autoria intelectual del 11M? Creo que no todos los pasos son igual de cortos...

57 perasalo, día

Lo siento. No os entiendo. Nos sabemos de memoria lo que buscan los trolls, y les seguís alimentando.

58 theverit, día

Apreciado Luis Del Pino, creo que esta haciendo usted una labor encomiable, francamente creo que esta usted manteniendo la dignidad de esto que llamamos democracia española, en la que cada vez queda menos de lo uno y de lo otro, pero vayamos al grano. Viene usted a insinuar que existen relaciones entre ETA y los asesinos del 11-M, yo personalmente creo que esta afirmacion es imposible, puesto que si algo estaba controlado por Aznar era ETA, ETA estaba acabada, no tenia capacidad operativa, ETA estaba infiltrada y tenia a satelites espia americanos vigilandola, la consecuencia era su casi desaparicion, ETA no pudo hacer atentados brutales como el de chamartin porque estan controlados, en pocas palabras si ETA hubiera estado tras el 11-M, no habria habido 11-M, puesto que los hubieron cogido, yo personalmente creo que tras el 11-M, estan los corruptos (o corrutos como diria pepiño blanco), de la policia y la guardia civil, sin duda ETA ha jugado tras el 11-M muy bien sus cartas (tan bien como mal zapatero), y los americanos nos quitaron el satelite tras retirarnos de iraq, pero todo eso no involucra a ETA en el atentado.Cuidado yo creo eso, sin embargo estoy dispuesto a creer cualquier cosa si se me demuestra, esto es si en el futuro tengo que darle la razon se la dare. Lo que no me parece razonable, es por encontrar conexiones remotas entre ETA y alguien que pase por ahi en el 11-M, le carguemos los muertos a ETA, aunque seria genial que ETA desapareciera, si tal cosa pasara quedaria en libertad todavia los que de verdad cometieron el atentado. Esto es, ETA a la carcel, pero los otros delincuentes tambien, aunque sean funcionarios y cobren mucho por ¿protegernos?. La clave esta en los tedax, la clave esta en los geos, la clave esta en las detenciones, la clave esta en las mochilas encontradas en las comisarias (puede ETA hacer eso: NO) pero los GAL si

59 jalisco, día

no querer seguir investigando el asesinato de casi 200 personas, que ha influido decisivamente en su llegada al poder, por problemas de agenda es repugnante. Pero me repugna más que su partido y aliados vetasen las comparecencias más interesantes para la investigación. Esto es lo que queda a la ciudadanía: la comisión se cerró en falso y los que llegaron al poder obstruyeron la investigación,ya no querían saber.

60 theverit, día

De todos modos, os digo una cosa los trolls del ministerio del interior no nos dejan en paz ¿que esta pasando aqui?¿que pasa para que tengamos dia si dia tambien a unos vigilantes que nos controlan?

61 Brandaba, día

Hay que darle algo de razón a Dearthoi. No debemos perder las maneras, ni los objetivos. Bien parece que estos hilos y comentarios son de personas opuestas en su mayoría al Gobierno actual, pero descalificarlo no ayuda a la investigación, antes al contrario, la exposición de alguna idea o sugerencia se puede ver o, mejor dicho, leer de forma sesgada o subjetiva. Además, no recuerdo ninguna frase suya en la que insulte, ataque o menosprecie a ninguno. Quizás lo ve todo con la frialdad de la lejanía y así tiene más posibilidad de ser ecuánime. Lo que si le rogaría es que no tratara de enseñarnos ingles, pues al menos yo, aquí en la meseta no lo necesito para nada. Animo a todos, seguir en la brecha y poco más de paciencia.

62 dearthoi, día

perasalo, jalisco #59, absolutamente de acuerdo contigo, eso si, tambien me parecio repugnante la falta de intencion de investigar y su bloqueo a cualquier comision sobre el Yak42 del entonces ministro Federico Trillo. (Lo mismo al Bono y el helicoptero de Afganistan). theverit #60 / perasalo #57 . Totalmente de acuerdo con vosotros.

63 dearthoi, día

Brandaba, Muchas gracias por tu comentario, has expresado mejor que yo lo que he querido decir en otros posts. Te (os) pido perdon por la contaminacion anglosajona (si me oyen en esta los irlandeses se acuerdan de mi), a veces se me escapan. Saludos y animos a todos,

64 Queremos, día

Dearthoi dijo: Sobre lo de vascongadas y cataluna no opino pues me parece fuera de contexto. Yo digo: Llamame conspiranoico que yo pensare que no hay mas ciego que el que no quiere ver: pero sin poder probarla, mi limitado cerebro me lleva a ver MUCHA relación entre Perpiñan, asesinato 11m,manipulación del electorado,cesiones a los nacionalistas y a los terroristas. ! ZP: ¿donde está el suicida con el que iniciaste el engaño a los españoles? !

65 dearthoi, día

Queremos #64, No sere yo el que te llame conspiranoico, termino que me parece sectario. sin embargo, utilizando tu argumento podrias atribuirle el atentado a los homosexuales tambien no? Al fin y al cabo salieron inmediatamente beneficiados. Sobre lo de el suicida - en mi opinion -, como cualquier politico, utilizo las noticias/rumores en la linea que le interesaba. No me parece, de nuevo el foro para hablar de nacionalismos - aunque respeto tu opinion de que si lo sea- Solo te dire que viviendo en un pais con un conflicto mucho mas irresoluble uno aprende a relativizar las posiciones. (siento usar la palabra conficto, secuestrada por el miserable de otegui y sus secuaces).

66 alc123, día

Os leo siempre (leo muy bien)escribo poquisimo (escribo muy mal)y quiero deciros que esto va muy pero que muy bien,es una tarea herculea que todos os agradeceremos algun dia, espero que pronto. A AuroraRo, en esa "tenida triunfante" le tendremos que poner la medalla del trabajo con "distintivo dorado", por lo menos, y a muchos mas.Esto va avanzando mucho mas de lo que creeis y ya hay teorias del conjunto dadas por algunos, con tantisimo fundamento que van a estar muy cerca de la realidad, creo. Me gustaria, si alguien puede poner aqui la "extraña" declaracion de Fungairiño en la comision, a ver a que suena ahora, gracias. No quiero olvidar para las medallas a Ziriaco, su teoria de los explosivos en los trenes, ha sido absolutamente fundamental. Animo,gracias,y no, en mi nombre, tampoco.

67 Trico, día

Buenos días a los que quereis saber y a los que no. He oído algo de una concentración el día ¿25? de febrero en Madrid, contra las negociaciones con ETA y las maneras de ZP/Pumpido con respecto a Batasuna. Si alguien puede confirmarlo... No perdamos el tiempo respondiendo a mensajes incendiarios. Vamos por buen camino. Por cierto, yo no creo que ninguno de los clones que ha entrado aquí esté al servicio de ningún Ministerio. Creo que son simplemente trolls de los de toda la vida, con ganas de reventar. Me cuesta creer que un implicado se la juegue entrando aquí, arriesgándose a rastreos de IP y cosas así, y me cuesta más creer que estén pagándole a un becario por hacerlo, con lo que habría más testigos de lo que hacen. Provocadores. A Perasalo por cierto le debo una disculpa desde hace un par de días, así que de corazón se la envío ahora. Y a los clones les dejo (aunque no debería entrar al trapo) un link a un noséquédigital: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/25/espana/1098726497.html Slds y ánimo, que íbamos muy bien, poniendo nerviosos a los encubridores de Filesa, GAL, Rubio, fondos reservados, Damborenea, Lasa y Zabala, Amedo y Domínguez, Rumasa, Vera, Barrionuevo, etc. etc.

68 perasalo, día

Theverit, #58 La participación de elementos de la policía del Prisoe es obvia (el encubrimiento y la obstrucción de la investigación lo prueban, más alla de toda duda "razonable" -puede haber dudas, pero no son razonables-). Esto no quita en absoluto la participación de ETA. No existen esos controles absolutos. Matar es muy fácil y por muy controlados que estuvieran podían hacerlo, con elementos incontrolados. Además, se olvida que ETA no mata siempre que puede -podría matar mucho más-, mata siempre que calcula que le interesa. Son terroristas pero no tontos, la maldad suele ser lista. Saben que en determinadas circunstancias sus crímenes pueden provocar una reacción de la opinión pública, que arrastre a los pusilánime políticos, exigiendo que se acabe con ella, de una vez por todas. Tienen siempre que moverse en este filo, asesinar para aterrorizar pero que la opinión pública lo conlleve y no decida acabar con ella. El atentado del 11M era para ETA un crimen arriesgado -la consecuente reacción podía suponer su fin-, pero como dices su situación era tan mala que lo necesitaban para subsistir. Además podían ganar mucho, ganar casi todo: colocar a los suyos en el gobierno español. Por desgracia lo han conseguido, como se demuestra día a día. Y una cosa está clara, el gobierno no ha investigado la participación de ETA en el 11M. Claro que si no se investiga, ninguna de las pistas, es difícil probarlo. Pero esa misma negativa a investigar es reveladora. Si ETA no hubiera participado en el 11M este gobierno no se negaría a investigar. Al contrario, investigaría para dejarlo claro, porque le interesaría. Esperemos que de una vez, el pueblo español reaccione y acabemos con toda esta podredumbre terrorista.

69 Cero07, día

Trico: Ese enlace ya lo he colgado yo más arriba en una respuesta a AuroraRo. En él se repite varias veces el hallazgo del papel con los nombres manuscritos de Parot e Iragi, pero en ningún momento se habla de números de teléfono. Por otro lado, es lamentable que en este blog se tache de troll a todo aquel que discrepa de forma razonada y sin faltar a nadie al respeto. Tanta "unanimidad" os está cegando.

70 perasalo, día

Trico, #67, Aceptadas las disculpas. Espero que vayamos por buen camino.

71 theverit, día

amigo perasalo: ETA estaba fatal y jugarselo todo a una carta era peligroso, si por lo que fuera se descubriera o se descubre, que ETA tuvo algo que ver, ETA estara acabada, por eso jamas harian algo asi. El PSOE, no investiga la relacion de ETA con el 11-M, no porque exista tal conexion (cosa que tampoco descarto absolutamente, la descarta desde la logica de los hechos), sino porque eso le restaria fuerza a la version oficial que quieren dar, a saber, por culpa de Aznar unos moritos nos castigan, para que no nos castiguen mas votar zp. Es por esto que tampoco se investiga a fondo a la policia ni a los tedax ni a los geos, porque todo eso haria que la version oficial se fuera al carajo. Sigo pensando que fueron los vera-boys, aunque si me demostrais otra cosa yo os creere. Ah animo perasalo te leo mucho y te leo bien, sigue pues contra ellos, sean quien sean

72 hastalav, día

¿Alguno de vosotros le véis lógica a que ninguno de los comparecientes en la comisión de investigación del 11-M le preguntase a Díaz Pintado, Director General Operativo de la Policía, por la operación de asalto al piso de Leganés????? DEMENCIAL, demuestra una incapacidad enorme por parte de los políticos que pagamos todos los españoles. Lo más importante de las posibles declaraciones de esta persona era acerca de lo sucedido en Leganés, no si transmitió "tytadine" o "dinamita". Pero claro, ¿por qué se habló solo de titadyne o dinamita en la comisión? Porque a los políticos solo les interesaba demostrar que el PP había mentido (grupos PSOE y grupos sociomafiosos ProPSOE) o demostrar que el PP había sido engañado por miembros de los CyFSE y NO había mentido (grupo PP). Eso es para lo que se hizo esa mier... de comisión, para INCRIMINAR al PP o EXCULPARLO POR HABERLO LAPIDADO INJUSTAMENTE, no para descubrir a autores de la matanza y procesarlos.

73 Trico, día

theverit lo que dices tiene, en principio, sentido, pero pienso que las varias veces que se capturó furgonetas etarras cargadas de explosivos deberían hacerte, cuando menos, dudar. Francamente no creo en la infalibilidad de las FyCSE. Les cogieron una vez, y otra, pero alguna vez tenía que pasar. Es mi opinión. No creo que la gran masacre fuera obra ni de los golpistas, ni de sus secuaces de dichas FyCSE. Os leo atentamente, pero os costará sacarme de mis trece, que vienen a ser los mismos que los de Ziriaco, creo. Dos atentados paralelos. En cuanto a ETA, creo que el chantaje de éstos, y de ERC, es contundente. Si todo hubiese sido obra de los golpistas, la noticia no le habría llegado ni a los unos, ni a los otros. Si ambos lo saben, es porque uno de los dos lo hizo. Y lo de Terra Lliure, con todos mis respetos, me parece mucho menos verosímil que la autoría de ETA. Slds.

74 Queremos, día

OFF TOPIC OFF TOPIC ------------------- Dearthoi: ¿Existe alguna organización de homosexuales con cientos de muertes, asesinados a la espalda, para reclamar sus "supuesto" derecho a la patria Gay? Lo siento, no admito tu ejemplo. Si podría admitir Francia,Marruecos........ ------- Rspecto al papel, lo que a mi me parece significativo del juez estrella anti Narcos, anti-islamismo, anti-ETA, y en su momento AntiGAL es que: - No pregunta por el papel (con o sin tlf)¿No significa nada? - Si le cabrea que se sepa su existencia. -------------- hoy he cubierto mi cupo de off topic. --------------- ¿Quien me apoyó en lo de la WIKI, pero SABIENDO de Wikis de verdad? No lo encuentro....¿fuiste tu, ELFUMADO?¿podrías abrir una?

75 Trico, día

hastalav #72, completamente de acuerdo. La verdad es que una de las cosas que más me choca del actual panorama político español es que, viendo desbarrar al Gobierno de ZP+ERC (que hasta muchos de los votantes del PSOE están flipando), el PP esté solo frente a todas las demás fuerzas. La verdad es que no lo entiendo. Es como si todos quisieran suicidarse políticamente sólo por ir contra el PP. En fin, ése no es el tema aquí. Slds.

76 chema58, día

Theverit#58 Totalmente de acuerdo con lo que dices, el papel de Eta en los atentados fue más bien en participar en la maniobra de distracción del PP y como mucho prestar alguna colaboración de tipo informativo. Ahora bien, lo que no calibró bien el autor intelectual es que ahora, tanto si participó como si no, en los atentados, los tiene cogidos por los huevos, con perdón. ¿Que pasaría si Eta dijera, fuera verdad o no, que fueron ellos o participaron activamente y que el actual gobierno miente sobre los islamistas? Pero tampoco les hace falta decirlo puesto que Zapatero es más radical que ellos en temas políticos, lo de Parot y Cía. es sólo por la tregua definitiva, la baza con que espera repetir triunfo en las próximas elecciones. Aunque yo no me resigno a verlo encerrado en la cárcel por encubridor.

77 hastalav, día

Creo que ya se puso aqui, pero por si acaso. Un gran artículo sobre los suicidas de Leganés: http://www.espanaliberal.com/opinion.php?id=714 del que me quedo, entre otras, con estas 2 citas: "Pues bien, en la prensa de aquellos días se escribió que la misma(en referencia a la misma casa,la de Martín Gaite) había recibido, en años anteriores, la visita de los GEO en dos ocasiones, con motivo de sendas operaciones contra los narcotraficantes que la ocupaban, incluso con asalto final en una de ellas. También se informó que el dormitorio de ese piso daba pared con pared con el de un policía, que amablemente prestó los planos de su casa a los GEO (aunque la debían conocer de memoria)." ¿¿¿La conocían de antes,incluso habiendo asaltado anteriormente ese mismo piso y hacen la obra teatral de pedir planos,etc??? "Buchar salió corriendo (¡era corredor de fondo!) el día 3 de abril del portal de la casa de Leganés; Alfalah y Belhadj (parece ser que estaban vigilados) huyeron ese mismo día en un coche hacia Barcelona, creyéndose oficialmente que están en Holanda o Bélgica, tras habérseles visto en Navarra después del atentado. Belhadj fue el que alquiló, con inefable puntería, el piso; " Así que Belhadj alquiló el piso y huye, al igual que Bouchar. ¿podría darse el caso de que estos 2 elementos vendieron a los otros 7 ingenuos? Una cosa más, Belhadj se le ve en ...Navarra (nuevamente Navarra). Alli también estuvo El Chino, ¿hubo etarras que estuvieron con ellos aquellos días?

78 Trico, día

La tregua definitiva no se la cree NADIE que sepa de qué va el problema vasco. Igual un anciano de un pueblo de la España profunda, que no tenga televisión ni radio, se lo cree. Pero cualquiera con dos dedos de frente que sepa que de todas las provincias de Euskalerría la Grande, la única donde los nacionalistas son una amplia mayoría es Guipuzcoa, y aún así los etarras matan y reclaman el resto para sí (incluyendo Navarra, Álava, etc. donde la mayoría de la gente se declara española), sabrá que ETA no va a dejar de matar ni de exigir la independencia/anexión de esos territorios. ETA no tiene fundamento, y por eso nunca se podrá negociar con ellos. Si sus predicamentos tuvieran un mínimo de raciocinio, se limitarían a reclamar la independencia de Guipuzcoa, o, como mucho, de Vizcaya. ZP no nos venderá esa moto. Ya conocemos las treguas-trampa de ETA. Por otra parte, no soy optimista en cuanto a tu pregunta, chema58 (#76): Si ETA dijese que fueron ellos los autores del 11M: ZP diría que él estaba equivocado, sin mala fe, como "el resto de España", debido a la gran verosimilitud de la versión oficial. Los amigos de los golpistas dirían algo así como "vale, esta vez no ha sido AlQaeda, pero podría haber sido". Osea, no pasaría nada. Hay que demostrar, no sólo que la versión oficial no hay por dónde cogerla (que eso ya está más que claro), sino también QUIÉNES son los que la han embarrado y porqué. Y aclarar quién cometió el atentado, o los atentados. Y hacerles pagar. Mister X se salvó de la quema de hace unos años. La historia no puede volver a repetirse en algo tan grave como el 11M. 11M: El día de la INFAMIA Slds.

79 DINAN, día

No hacía falta que ETA cometiera la masacre. Bastaba con que jugara de atrezzo. Pero lo que es saber, lo sabía y tiene mucha información. Una antigua leyenda dice: la Peste,la Guerra, El Hambre y la Muerte, discuten sobre quién es de ellas es la peor. Deciden ir por el mundo y tras un año,reunirse para comparar víctimas. Tras ese tiempo, se encuentran y comparan datos. Por supuesto, la Muerte no se ha movido del sitio y aún así gana la partida.

80 chema58, día

Hastalav#72 ¿De verdad pensáis que el PP el día 3 de Abril, cuando lo de Leganés, no tenía ya una idea clara de lo que había sucedido? Lo que ocurre es que lo habrían machacado para mucho tiempo, al no disponer de pruebas. Le interesa más que la "investigación alternativa" la lleven los medios afines y que éstos, poco a poco, SIN IMPACIENTARSE, vayan modificando la opinión general sobre los autores. Seguramente estarán aportando muchas más pruebas a través de sus acólitos en las FSE de lo que nos imaginamos, pero sin quemarse públicamente. Hoy en la tertulia de FJL en la cope, estaban los directores de El Mundo y La Razón, y se ha afirmado categóricamente que se sabrá toda la verdad. Pensad que El Mundo cuando inició la investigación a bombo y platillo, no se va a jugar su prestigio por un "a verlas venir", hubiera investigado en la sombra y si resuelve el enigma lo publica y si no, no. Pero se lanzó a la piscina de cabeza, sabía lo que hacía.

81 Cero07, día

-No es cierto que el teléfono de Parot se encontró en poder del lugarteniente de Allekema Lamari, el supuesto séptimo suicida de Leganés. Lo que se encontró fue un papel con los nombres de Parot e Iragi. -No es cierto que para liberar a Parot antes de tiempo el gobierno ha cortado la cabeza de Eduardo Fungairiño. Ningún gobierno decide cuándo salen los reos de la cárcel; la decisión corresponde a los jueces, ni siquiera a los fiscales de la Audiencia Nacional. -No es cierto que Parot dijera que "le encanta ver la cara desencajada de los familiares en los funerales". Eso lo dijo De Juana Chao. -No es cierto que este gobierno vaya a poner a Parot en la calle. En el mejor de los casos, Parot podría salir de la cárcel dentro de cuatro años. ¿O acaso da usted por supuesto que el PSOE ganará las próximas elecciones? Demasiadas falsedades en tan poco espacio.

82 Trico, día

hastalav: "Así que Belhadj alquiló el piso y huye, al igual que Bouchar. ¿podría darse el caso de que estos 2 elementos vendieron a los otros 7 ingenuos?" Hombre, lo de irse corriendo es un poco raro, pero desde luego la pregunta es muy acertada. Desde luego lo de Belhadj, tiene un tono tirando a blanquecino y va en tetra brik. Yo ahora tengo que desaparecer, así que... Slds.

83 nilrhem, día

No permitais que os desvien por otros caminos. La clave de lo que esta pasando es que existen dos partes que conocen el secreto de estado, y estan ejerciendo un chantaje al PRISOE que tiene que darles todo lo pidan por increible que parezca. Por cierto que he tenido la percepción, esta mañana, de que lo sabía todo el mundo a mi alrededor. Una señora comentaba lo "que pensaria Pilar Manjón cuando supiera quien habia matado a su hijo"

84 hastalav, día

Gracias, oscar87(#25) , pero yo sólo expongo mis impresiones por si pueden servir para esclarecer algo. Y siguiendo con lo que dices, ¿alguien podría -si va en tren habitualmente- fijarse donde puede encontrarse el "aparato" del aire acondicionado? ¿en los dibujos de la estructura de los vagones se indica algo con este nivel de detalle? ¿alguien lo conoce por ser usuario de cercanías? De conocerlo, ¿está en un lugar fácilmente accesible como para colocar un paquete explosivo dentro o adosado? ¿lo tendrían que hacer expertos en mantenimiento(o encargadas de ello) o cualquier persona está capacitada para abrir, colocar un bulto y cerrar?

85 Trico, día

chema58 #80: Estoy CASI completamente de acuerdo contigo. Creo que el PP sabe muchísimo más de lo que dice. Creo que Rajoy, como los demás, se está haciendo el tonto para no quemarse, y creo que lo hace acertadamente. Creo que es muy cínico al permitir que otros hagan su trabajo por él. Otros: los de siempre, el Sindicato del Crimen, como les llamaban desde PRISA. Cínico pero inteligente y apropiado. Él se quemaría, se quemaría rapidísimo. El Mundo no sólo no se puede quemar, sino que tiene el voto de confianza de los que hemos seguido la corrupción del PSOE en la era felipista. El Mundo no mintió, COPE no mintió, y PRISA sí. Rajoy lo sabe. Rajoy sabe que los mismos que descubrieron todo aquello, descubrirán esto. No estoy tan de acuerdo en que el mismo día 3 ya pudieran tener noticias. Se sabrá, se sabrá y mucho. No sé cuándo ni a qué ritmo, pero se sabrá. Aunque no espero que Mister Z, en caso de que se demostrara una hipotética culpabilidad, corriera peor suerte que Mister X. Ahora sí que me voy. Slds.

86 joseav, día

Nadie en su sano juicio, salvo que quiera morir, pone 12+1+1 mochilas de entre 10 y 15 kilos en trenes en marcha, con los temporizadores a menos de una hora. Ni siquiera usando 12+1+1 personas (que, si fuera el caso, al menos (5 +1 +1)-1 están libres). Salvo que estén engañados y no sepan qué llevan. ¿Por qué digo esto? Porque si suben en Alcalá y se rompe el tren, se quedan atrapados. Sin posibilidad de huida. En un tren hay multitud de recovecos. En su día comenté los extintores (mi opción "favorita"), aunque no descarto ciertos paneles, como lo que hay encima de las puertas y que tienen los compresores). Tampoco puedes arriesgarte a que te pillen la mochila a las 7:15, porque se fastidia todo el invento. ¿Cuándo la dejas?, ¿dónde las escondes? Si no la llevas encima, sólo te queda esconderla cuando nadie te ve. Y eso no es con el tren en marcha, o más bien, cargado de pasajeros (¡aunque sólo hubiera uno!). Un detalle sobre los efectos de las explosiones. Algunos explosivos se colocaron en la vertical de la catenaria del tren (del bloque eléctríco que está en el techo, por fuera). Eso parece haber "frenado" la explosión. Creo que todos los explosivos fueron iguales.

87 chema58, día

Trico#85 No es mister X, es mister V http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276237201

88 chema58, día

joseav#86 No creo que se colocaran por fuera, ni tampoco en huecos encima de las puertas. Debieron colocarse, paneles o elementos, en lugares donde pudieran colocarse mochilas para reforzar la posterior versión oficial. Lo contrario hubiera sido arriesgado para ellos, a menos que tuvieran la absoluta certeza de ganar las elecciones y que el Juez no investigaría a fondo.

89 hastalav, día

chema58 #80, espero de veras que estés en lo cierto en que el PP (y El Mundo...LdP...) saben mucho más de lo que dicen y pronto lo sepamos todo(o casi todo, al menos lo importante). De momento, lo expuesto hasta ahora por el PP hace pensar poco en el optimismo, pero no hay que desesperanzarse.

90 canariop, día

Eso de que es fisicamente imposible que haya relacion entre ETA y los islamistas...si parot es argelino (nacion en argelia cuando esta pertenecia a Francia), al igual que otros islamistas...NO murio Txomin precisamente en argelia? No hubo conversaciones con ETA en Argelia..? Es curioso lo del telefono; la empecinamiento que se hace en que el islamista no tenia los numeros numeros de parot e iragi. Tampoco es tan determinante. Desde la carcel se puede hablar por telefono con el esterior, al igual que mantener correspodencia, y ambas cosas se pueden vigilar con la pertienente orden judicial. Lo que no se controla es otro tipo de comunicaciones que tienen los presos, ya sea a traves de terceros, de anuncios publicados en el gara etc.. Los familiares de los etarras suelen vivir cerca de las prisiones, de ahi que los mismos familiares pueden servir de enlace con los islamistas. Ya colge el otro dia un post de abc donde informaba que txelis manejaba a eta desde la prision de Granada, esta esta en albolote, donde tenian el piso refugio los islamistas y donde seguramente residiran familiares de los etarras

91 joseav, día

chema58#88 No he dicho que estuvieran fuera del tren. Estaban dentro, escondidas en los extintores (hay una caja de extintores debajo de los asientos plegables de las puertas, en algunos modelos), o en los paneles, por ejemplo, el que hay encima de la puerta y que tiene el mecanismo de apertura. Lo que comento de la parte de arriba de los trenes es que ciertos techos, parecen más pesados, con lo que el explosivo no es capaz de abrir ese techo. Una pregunta, para el que sepa: ¿por qué se ven tan diferentes las explosiones del video de Atocha?

92 AuroraRo, día

Para los que siguen con leganés: me pregunto yo, ¿cómo es posible que la policia sepa que el que salió corriendo era Bouchar? ¿tan de cerca le vieron? ¿o...?

93 WSC, día

DON´T FEED THE TROLL. Humildemente, unos consejos a los participantes: No entren en discusiones políticas. No entren en discusiones de opinión. No contesten a provocaciones. Hablemos de los antentados. 192 muertos nos contemplan. Hay muchos puntos oscuros que aclarar. Esto debería ser un "grupo de trabajo". Para opinar políticamente hay multitud de foros y blogs, muchos en esta misma página. Arriba ese ánimo.

94 easycomp, día

En estos momentos (4 de la tarde) varios miembros de las asociaciones de ayuda a las victimas del terrorismo están en la puerta del Congreso de los Diputados para solicitar que se investigue DE VERDAD el 11-M, intentando repartir unos papeles informativos. De entrada les han ordenado que se coloquen en la acera de enfrente, por motivos de seguridad. Los policías dicen que son órdenes "de arriba".

95 yellow, día

Joseav#86 Los ultimos dos viajes que he hecho en cercanias han sido en trenes de dos pisos, asi que me centro en El Pozo, y mas concretamente en el vagon 5 que es el que menos oportunidades da ya que no hay fisicamente ningun sitio con excepcion de dos: 1) Debajo de los asientos, y al decir debajo quiero decir pegado por debajo del asiento; tiene el inconveniente de que en cuanto el paquete sea un poquito grueso (10 cm.) se podria ver desde la plataforma de entrada, ya que una persona situada ahí ve todo lo que hay entre los asientos y el suelo, y por otra parte es muy sensible a las vibraciones de todo movil (elemento en movimiento). 2. En el panel que hay encima de las ventanas. Facil de abrir (2 tornillos a la vista) y cabe 2 e incluso 3 "cartones de tabaco" mas el temporizador. Yo calculo que llevandolo preparado, colocarlo y fijarlo (para evitar las vibraciones) podria tardar entre uno y dos minutos. En el vagon 4 tambien hay una ventana, pero ademas hay un bloque en el que esta la papelera y un armarito donde va el extintor. Por cierto, para los que no vean claro lo de la colocacion por la noche con la limpieza, pensad tambien en los ultimos viajes del dia anterior. De 23h a 24 h. ¿cuanta gente puede llevar un convoy? Espero que, aunque no es la contestacion exacta que buscabas, te pueda servir de algo.

96 ElFumado, día

EDITADO

97 Schliema, día

ESTO ACABA DE SALIR POR EFE: ATENTADOS MADRID Del Olmo prorrogará 1 de marzo prisión primeros detenidos 11-M Madrid, 7 feb (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo celebrará el próximo 1 de marzo una comparecencia para prorrogar la prisión incondicional de los primeros detenidos en relación con los atentados del 11-M, al cumplirse el plazo de dos años establecido por la ley. Según informaron fuentes jurídicas, Del Olmo ha citado para ese día a Jamal Zougam, José Emilio Suárez Trashorras, Rafa Zouhier, Basel Ghalyoun y Hamid Ahmidam, y para el 2 de marzo, a otros tantos imputados con el fin de prorrogar su prisión otros dos años y evitar así su excarcelación antes de la celebración del juicio. Zougam, uno de los presuntos autores materiales de los atentados, fue detenido el 13 de marzo de 2004, apenas 48 horas después de la masacre, mientras que Trashorras, el ex minero asturiano acusado de haber facilitado los explosivos a la célula islamista que puso las bombas en los trenes de cercanías, fue arrestado el 18 de marzo. Al día siguiente fue detenido el confidente policial Rafa Zouhier, presunto enlace entre la denominada "trama asturiana" y los terroristas, mientras que Ghalyoun -al que algunos pasajeros de los trenes reconocieron también como autor material- y Ahmidam, relacionado con la financiación de la célula mediante el tráfico de drogas, fueron arrestados el 24 y el 25 de marzo, respectivamente. (continúa)

98 Schliema, día

(sigue) El artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) establece que, en los casos de delitos graves, la prisión provisional no podrá exceder de dos años, pero añade que "el juez o tribunal podrá acordar mediante auto una sola prórroga de hasta dos años si el delito tuviera señalada pena privativa de libertad superior a tres años". Los imputados en la causa abierta a raíz de los atentados del 11-M están acusados de pertenencia a organización terrorista, 191 asesinatos consumados y 1.500 asesinatos en grado de tentativa, así como de estragos terroristas y tenencia de explosivos, que podrían acarrearles penas de miles de años de prisión. Además, desde la reforma de la LECrim que entró en vigor en octubre de 2004, la fecha a partir de la cual se empieza a contar el plazo de dos años es la de la detención y no la del ingreso en prisión por orden del juez, por lo que la prórroga habrá de acordarse necesariamente antes del próximo 13 de marzo en el caso de Zougam. El retraso en la instrucción del sumario -a pesar de que a Del Olmo se le ha eximido de realizar guardias y se le ha concedido la dedicación exclusiva a este caso, prorrogada recientemente hasta finales de marzo- obligará a prolongar la prisión de muchos de los 26 imputados encarcelados por esta causa. Cuando falta poco más de un mes para que se cumpla el segundo aniversario de la masacre, el magistrado aún no ha dictado el auto de procesamiento -en el que acusará a un tercio de los aproximadamente 120 imputados en el sumario-, que previsiblemente tendrá más de 2.000 folios.

99 hastalav, día

AuroraRo (#92), me inclino más por el "o..." que porque le vieran tan de cerca como para reconocerle facialmente. Según comentaban en un enlace, tanto Bouchar como los otros 2 fueron retribuidos económicamente.

100 mv, día

Hola a todos. Estoy leyendo el primer tomo del sumario. De momento, he visto una cosa curiosa, en cuanto a las actuaciones policiales encaminadas a la detención de Zougam. Todo está basado en los documentos que allí hay y que lleven registro al menos horario. El día 12 de Marzo se mada desde la Secretaría de Estado para la Seguridad un fax al Juzgado solicitando autorización para exigir, entre otras cosas, que Amena informe de lo que sepa acerca del número de teléfono 652282963. Detrás de este documento hay varios que serán papeleos internos, y se llega a uno interesante. Lleva un reporte de actividad que indica que se le envía el requerimiento a Amena el mismo día 12 a las 18:48. Sin embargo, detrás de éste, hay una nota del Juez Del Olmo solicitando información de por qué quieren investigar ese número de teléfono. Como se ve, el Juez no actuaba a ciegas, sino con interés. Esa explicación se le da por fax el día 12 a las 19:20, y allí se explica que habían encontrado una mochila con explosivos en la Comisaría de Vallecas, etc. etc, y que el teléfono que había en su interior era el que tenía ese número. El Juez da finalmente vía libre a esa investigación, autorización que expide el día 13 de Marzo. Vamos, si lo he entendido bien, había mucha prisa en sacar a relucir ese teléfono, tanta como para mandar el requerimiento a Amena antes de que lo autorizara Del Olmo. Y además, parece que la mochila aparece casi a regañadientes. El día 13 a las 18:40 Zougan ya está detenido, y a las 21:40 se solicitan órdenes de registro. No dice nada de porqué lo han detenido. Según la versión oficial, es porque el número arriba expuesto lo ha liberado él. Pero de eso no se dice nada. Ahora estoy leyendo lo de la mochila de Vallecas y el Parque Azorín. Un saludo.

101 dearthoi, día

hastalav #72, Excelente post. Exactamente lo mismo que yo pienso de la comision de "investigacion". Una de las pocas veces - viviendo en el extranjero es diferente - que me dio verguenza de ser español.

102 Schliema, día

Dearthoi, la mitad de las veces que intervienes es para decir que te avergüenzas de ser español. La verdad es que no te entiendo, pero bueno, allá tú. Ni yo ni creo que la mayoría de los que estamos aquí nos avergonzamos de ello, al contrario, quizá por el hecho de que no nos averguence decir que somos españoles es por lo que tenemos todo el interés por descubrir a los asesinos.

103 canariop, día

Lo de leganes lo instruyo la juez Teresa Palacios, por lo que debe andar adjunto al sumario cuando se acumularan, y de eso creo que se tardo varios meses, asi que aun ni estara desclasificado

104 Schliema, día

Y siguen surgiendo las noticias... Detenidos dos presuntos islamistas en relación con atentados 11-M París, 7 feb (EFE).- Dos presuntos islamistas, sospechosos de haber ayudado a uno de los supuestos cerebros de los atentados de Madrid en 2004, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", fueron arrestados hoy en Francia. Los dos detenidos, ambos de nacionalidad egipcia, fueron arrestados en la región de París por los servicios secretos franceses (DST), precisó la emisora "France Info".

105 dearthoi, día

Schilema, La unica vez que he mencionado que me averguenzo de ser español ha sido en el post anterior, y es justamente por el bochorno antiinvestigacion que fue la comision famosa. Como llevo mas de 2 posts - admito que no muy productivos para la investigacion, ya he pedido disculpas por esto - infiero que tu razonamiento es erroneo o has malinterpretado mis post aneriores. (Aclaro por adelantado, el hecho que considere que las posiciones politicas/ideologicas de muchos individuos en españa sean en mi opinion excesivamente sectarias ni es una generalizacion absoluta ni tiene nada que ver con el concepto que tengo de mi pais, que tiene defectos como todos). Saludos, y espero acabar con los offtopics por mi parte.

106 Queremos, día

Ese vecino del norte que condecoró al Emperador D.Jesús...... ¿Formará parte del ruido que está haciendo los ultimos dias el imperio acerca del 11m? ¿nervios? Ladran luego......

107 Liszt, día

Schliema #104 Gracias por ese dato... lo significativo es dónde se ha producido la detención y por quién. Haddad es el que estaba jugando en un bar en Tetuán o Tánger, según desveló El Mundo, ¿no? Y que según el Gobierno de Marruecos estaba desaparecido, ¿cierto? Esto es como lo de Paesa, muerto pero viviendo a cuerpo de rey en Luxemburgo... y el gobierno sin pedir su extradición. Tenemos a los vecinos de norte y sur; los de las montañas lejanas son los que hicieron de pantalla en Cañaveras para despistar. ¿Qué ha sido de los dos muchachos detenidos llevando esa furgoneta que se averió providencialmente? Hacen de pantalla... despistan, llegan los otros dos y hacen la faena. El cuarto, el de casa, el de aquí, pone las miguitas, aprovecha el desconcierto, da el golpe definitivo y borra las huellas. Es sólo mi visión del asunto, una hipótesis.

108 Schliema, día

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA ANTERIOR (Ojo con el último párrafo, porque puede abrir nuevas vías judiciales) Dos presuntos islamistas, sospechosos de haber ayudado o alojado a uno de los supuestos cerebros de los atentados de Madrid en 2004, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", fueron arrestados hoy en Francia. Los dos detenidos, ambos de nacionalidad egipcia, fueron arrestados en la región de París por los servicios secretos franceses (DST), precisó la emisora "France Info". Uno de los dos arrestados es un tío de "Mohamed el Egipcio", cuyo juicio por asociación al terrorismo internacional se reanudó el pasado día 31 en Milán (Italia). Los dos hombres, de 39 y 43 años, fueron arrestados en el marco de la investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y están bajo custodia en los locales de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST). En mayo de 2004, la Fiscalía de París abrió una investigación sobre los atentados de Madrid, porque había una francesa entre las 191 víctimas mortales, y el sumario es instruido por un juez antiterrorista. Cuando hay víctimas francesas en un atentado en el extranjero, la justicia gala suele abrir una investigación judicial, lo que crea un marco jurídico para la colaboración y permite a los investigadores tener acceso a los elementos recabados, explicaron entonces fuentes judiciales.

109 Schliema, día

SIN COMENTARIOS: (Noticia de Efe) El portavoz de la ilegalizada Batasuna Joseba Permach afirmó hoy que su formación constata que "se están abriendo posibilidades para la apertura de un proceso de superación del conflicto en parámetros democráticos" en el País Vasco. Permach respondió de esta manera, en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, a unas declaraciones en las que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraba al periódico ruso "Kommersant" que "pudiera estar cercano el momento en que se den las condiciones para iniciar" un proceso de diálogo con ETA, que sin embargo sólo se producirá cuando la banda "haya dejado las armas".

110 Queremos, día

Más sobre la policia: El Comisario Angel Alvarez dimitió en Jun04 por discrepancias con su jefe, el Jefe superior de policia de madrid (Fernandez Rancaño, del que se dice que era el submarino de Vera). http://www.segundarepublica.com/index.php?id=00007&opcion=10

111 Ziriaco, día

Oscar87, me han dejado un mensaje para tí. ------------------------------ isabel [Visitante] 07.02.06 @ 14:55 Para Oscar87 del Blog LdP: En el interior de los vagones hay mucha tornilleria, por ejemplo, en las papeleras, que yo pensaba que se usaban bolsas, no es así, he visto una especie de puerta abatible para la que es necesario llave, y en los laterales de los vagones, bajo los asientos orientados frente a las ventanas también hay rejillas, no sé si corresponden al aire acondicionado, los extintores no están colgados de forma convencional, sino que se alojan en una especie de caja metálica casi a ras de suelo, los altillos a pesar de ser de cristal, tienen también un posible escondrijo, donde se alojan los fluorescentes, el techo está lleno de planchas a modo de embellecedor (lógico ya que la mayoría del alumbrado de los vagones está en el techo) Por favor Ziriaco, ya sabes que no tengo acceso al Blog de LdP, ¿serias tan amable de hacérselo llegar? Gracias y un saludo. --------------------------

112 Queremos, día

!y le releva: Rodolfo Ruiz, ex jefe de la comisaría de Vallecas , en donde se encontró la mochila que no estalló el 11-M y que sirvió para detener a Jamal Zougam pocas horas antes de las últimas elecciones generales Ha sido nombrado comisario provincial de Información de Madrid. http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=10&id=105

113 oscar87, día

ah, ya, yo lo decia para ayudar a quienes teneis el video. Seria interesante si quienes tienen el video con la informacion de isabel podrian localizar el escondite de las bombas. Gracias Ziriaco y gracias a Isabel.

114 joseav, día

A yellow #95 Gracias por la información. Sí pudiera ser que fueran escondidos. Sólo una cosa: Si vas en un tren de dos pisos (yo no tengo opción) haz lo siguiente: - Ponte de cara a las escaleras de forma que las que bajan estén a tu derecha, en frente. - Respecto a esta posición, localiza la papelera. - Mira qué otros elementos hay A Isabel/Ziriaco/Chema87 #111 y #113 No había pensado en el falso techo. Pero está claro que hay muchos paneles móviles. Al que tenga tiempo. Comprueba que cada día, a la misma hora, pasa el mismo tren por el mismo sitio (el número que va al lado de cada vagón). Me han dicho en Renfe, pero no diré quién, que son los mismos trenes (salvo imprevistos) día tras día, la misma ruta, el mismo horario. Un saludo a todos.

115 jflp, día

ZOUGAM mv. Si desentrañamos la detención de Zougam tendremos la clave de buena parte de lo ocurrido el 11M. Dicha detención se hizo violando gravísimamente los métodos de trabajo de la Policía antiterrorista. Carecía completamente de sentido. Desde hace unos 20 años un principio que la Policía ha llevado ESCRUPULOSAMENTE era no realizar detenciones precipitadas ni por razones políticas o de oportunidad. Los que son más jóvenes no conocen esto. En tiempos del franquismo y la transición, cuando se producía un atentado grave, por razones de imagen se ordenaba detener a cualquier sospechoso que estuviera siendo investigado, aunque eso hicera fracasar operaciones a largo plazo. El polémico Barrionuevo acabó con esa perniciosa política. Desde entonces las operaciones antiterroristas se han realizado exclusivamente siguiendo criterios policiales. Aquí se viola ese principio. Un individuo sobre el que no se tendrían pruebas inculpatorias es detendido en menos de 24 horas sin ser sometido a ningún seguimiento o control, sin cruzar datos con otros grupos policiales, sin hacer un análisis reposado de los datos que se tienen ni esperar a las pruebas de periciales (ADN, entrevistas testigos, etc.. ¿Por qué a pocas horas de la masacre se pierde la oportunidad de localizar a través de él a sus compinches? Y con él se detiene a 4 personas que inmediatamente fueron liberadas ¿dice el sumario porqué? ¿por hacer bulto? ¿para que El País pudiera publicar el día de las elecciones Ha sido Al Qaeda? Durante la Comisión, cuando estas detenciones parecían un gran éxito, los socialistas se esforzaron en dejar claro que esta operación se hizo a pesar del Gobierno. ¿Quien está detras de estas detenciones? ¿Que se su buscaba con ellas? ¿Por qué se desprencian 20 años de exitosa lucha antiterrorista? Finalmente el despacho de Efe da muy mal rollo. Del Olmo, como se esperabamos alguno, opta con ganar tiempo. Espero que con los 2000 folios del auto nos convenza.

116 Vardulia, día

¿porqué en el piso de los detenidos en la OPERACIÖN NOVA (Audiencia Nacional) había unas placas de matrícula robadas en Guipuzcoa un año antes? - es decir 7 meses antes del 11M -

117 Queremos, día

jflp 115 Excelente exposición que corto-pego para conservar y fundir con otros magnificos post de este blog

118 hombreli, día

Pedro J. Ramírez hoy en la COPE Por favor. ¿Alguien de todos escuchó esta mañana a PJR? ¿Es cierto que tanto él como el director de La Razón aseguraron que se va a saber la verdad sobre el 11-M? No desesperen. Nunca tanta infamia quedó en nada. Gracias y un saludo.

119 ceroabso, día

Joseav, Chema58, Ziriaco (Isabel). Tras leer vuestros post, y echar un vistazo a las teóricas posiciones de las explosiones en el blog de ziriaco (La lupa), cada vez creo mas plausible la opción de los extintores-bomba. En los vagones de 2 pisos nada mas subir los 8 escalones está la papelera y justo enfrente el extintor. En los trenes de un piso los extintores ocupan una posición equivalente al de una papelera en situación intermedia del vagón. Teniendo en cuenta que un día te encuentras el extintor en una banda y la papelera en la otra banda, y otro día te los encuentras con las posiciones invertidas, pueden perfectamente explicar explosiones en las dos bandas del tren en diferentes vagones. Además un extintor ocupa un volumen de unos 4 litros, ¿lleno de C4?, ¿siendo la botella equivalente a un encapsulado metálico grueso que puede amplificar la explosión por resonancia?. Fácil de abrir la portezuela de metacrilato con una llave estandard de triángulo, pegar el cambiazo de extintor en un plis-plas, sin complejas operaciones de destornillar y reatornillar paneles. ¿Blanco y en botella? ¿O tal vez no?

120 Tadpole, día

A jflp #115: Te preguntas el por qué con Zougam se detiene a 4 personas "¿para que El País pudiera publicar el día de las elecciones Ha sido Al Qaeda?" Yo creo que se le detiene para que lleve hasta Leganés. Para indicar que era un atentado de corte "islámico" se fabricó la cinta reivindicativa y la kangoo, pero Zougam es un señuelo para poder justificar la operación de limpieza de Leganés

121 perasalo, día

Easycomp, #94, ¿Sabés algo más de la concentración ante el Congreso?. ¿Por donde te has enterado? ¿Sabes si van a hacer más y cómo enterarse?. Me gustaría apoyarles.

122 hombreli, día

perasalo; hoy, en el Congreso, a primera hora de la tarde, se reunieron no más de seis víctimas del 11-M con intención de repartir el tríptico en el que piden que les ayuden a saber la verdad. Varios policías -según sus palabras, obedeciendo órdenes- les alejaron de la Puerta de los Leones. Poco después dePRISA dePRISA- llegaron dos furgones de la policía de Alonso. Muchos más agentes que víctimas. Creo recordar que me dijeron que entre las últimas estaba María Ángeles Domínguez y Álcaraz. Las víctimas que no están bajo el protector manto de Pilar, han de tener mucho cuidado. Les van a mrcar muy de cerca y tratanrán dividirlas y infrirtarlas. En cualquier caso, estarán en el juicio oral si es que éste se convoca algún día. Que sinceramente, lo dudo. No se le pueden pedir peras a un olmo. No desesperen. Nunca tanta infamia quedó en nada. Un saludo

123 perasalo, día

mv, #100, DETENCIÓN DE ZOUGHAM. Muy buena tu información. A ver si puedes ampliarla y precisarla. Cuando dices que el 13 de marzo el juez da la autorización, ¿para qué es, para requerir a Amena o para detener a Zougham?. No queda claro, si en ese momento le acusan de liberar los móviles. Si puedes precísalo. Ahora sabemos que Zougham sólo vendió las tarjetas. Los móviles los liberó el policia Kalaji. (Estoy pensando que la función de Kalaji en el post 11M puede ser explicar esa rápida detención de Zougham. Que necesitaran alguien, un policia que libera móviles, para explicar como se llega tan pronto a Zougham. Porque ahora lo de que los indios le vendieron a Zougham las tarjetas, según explica LdP, no está claro. Y aunque se las vendieran creo que a la policía no le dió tiempo para con los datos de los indios llegar a Zougham. Y LdP informá que uno de los teléfonos no fue liberado por Kalaji. No dice cuál. ¿El de Zougham?. Más tarde pudieron amañar todo lo de los teléfonos y que Kalaji los liberara.) Muy significativo: la policia, Sánchez Manzano, conoce la mochila de vallecas desde las 2h del día 12, y no informa al juez hasta las 19:20h, más de medio día después. Y lo hace por fax y porque el juez se lo requiere. Así ha debido ser toda la instrucción. Esperemos que ya no.

124 perasalo, día

Schilema, #108, ¿Puedes ampliar la información sobre la investigación de la justicia francesa del 11 M? ¿Sigue abierta?. Sería bueno interesarles, internacionalizar la investigación del 11 M, para que Zapaterro no pueda obstruirla. Lo de la detención de gente relacionada con El Egipcio me huele mal, a montaje. Justo detener a un familiar, un tio, da la impresión de que tiran de un hilo controlado cuando conviene a alguien. El Egipcio parece un fanfarrón islamista, no hay más datos que sus fanfarronadas terroristas.

125 perasalo, día

Chema 58, #80, ¿Quién afirmó categoricamente que se sabra lo del 11M? ¿Pedro Jota, el director de La Razón, ambos? Sería una novedad, y muy buena noticia, que La Razón empezara a informar de verdad sobre el 11M. Hasta ahora no ha hecho más que hacerle el juego al gobierno. Sería el primer periódico de la supuesta derecha -con lectores de derechas, eso sí- que no es cómplice del gobierno. Si los del PP saben mucho del 11M y se lo han callado me parece que será por cobardía y bajeza. Con ello se podía tener contra las cuerdas a este gobierno pro etarra, en vez de estar a la defensiva -que ni esto- de todas las barbaridades que hace. La única razón para ocultarlo sería para que el gobierno no supiera que se está investigando, y seguro que el gobierno sabe casi todo de lo que se esta investigando.

126 mv, día

Perasalo, mañana te lo confirmo exactamente, que ahora no tengo los textos a mano. Sin embargo, sí que te puedo asegurar que el auto, o lo que sea, del Juez Del Olmo del día 13 es para requerir información a Amena, no para detener a Zougam. El día anterior el Juez manda otro escrito para que la policía le explique la línea de investigación y qué tiene que ver ese teléfono, a lo que contestan, después de requerir a Amena, lo de la mochila de Vallecas. Por lo que leo, la solicitud a Amena se hace a las 18:48, y no es hasta las 19:20 cuando le explican al Juez lo que buscan. En cuanto a los motivos de la detención de Zougam, si sigo el orden del texto del sumario, éste pasa directamente del auto que he mencionado primero, el del requerimiento a Amena, a la orden de incomunicación para los cinco detenidos, y a continuación la orden de registro de sus domicilios. No aparecen explicaciones a las detenciones. Esto me hace pensar que, o ya han recibido información de Amena, que tampoco lo he visto, o que ya sabían, por seguir todo un plan establecido, de quién era ese teléfono. En este caso, esas peticiones al Juez y a Amena no dejarían de ser puro formalismo. Mañana leeré más, y si encuento algo interesante, lo pondré.

127 Brandaba, día

Un suponer: Supongamos que hay otra verdad. Y que se descubre. Se descubre todo. Incluso que el PP ha estado callado. Recuerden que son solo suposiciones. Se convocan elecciones generales, tras una agitada disolución de las Cortes. ¿ Cómo reaccionaríamos ante la pasividad del PP en estos años? ¿Qué nos tendrían que explicar? Este silencio no nos debe de gustar nada. Este silencio es mosqueante. Es una suposición.

128 perasalo, día

mv, #126, Todo lo que cuentas confirma las sospechas de que a Zougham le detuvieron porque necesitaban a un islamista para echarle la culpa. Y que la mochila de vallecas era una excusa para ello. No está acreditado cuales son los pasos que llevan de la mochila a la detención de Zougham.

129 Nick2, día

Dice Blanco que ETA lleva más de dos años sin matar. Es completamente falso. Todavía no han pasado 2 años desde el 11-M. ETA, en colaboración con otros, ha matado más de 200 personas en los dos últimos años. 192 más otros 10 que han muerto a consecuencia de las heridas.

130 Tadpole, día

a perasalo #124 El 4 de Mayo 2004 LD publicó algo sobre la participación de la justicia francesa en la acusación. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-05-04&num_edi_on=1386&cpn=1276221794&seccion=ESP_D La fuente debía ser la AFP desde París de la que se hacían eco otros medios. Se menciona como encargado a los jueves Jean-Louis Bruguiere y Jean-Francois Ricard. La noticia se comenta ya el 16 de Marzo en un diario mexicano en una crónica desde París: http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=114879 La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por los atentados del 11 de marzo en Madrid, que dejaron un saldo con 200 muertos, entre ellos una mujer de nacionalidad francesa, y más de mil 400 heridos. La División Nacional Antiterrorista (DNAT) y la Dirección de la Vigilancia del Territorio (DST) (servicios secretos franceses) serán las encargadas de llevar a cabo la investigación, precisaron fuentes judiciales. El proceso se abrió por "asesinato y asociación de malhechores con carácter terrorista" y permitirá a las autoridades judiciales francesas acceder a la investigación que se realiza en España a través de un contexto de cooperación entre ambos países. "Se trata de aportar nuestra ayuda y nuestro apoyo a los españoles dentro de un marco jurídico", afirmó el procurador de París, Yves Bot, quien mantiene contactos sobre este tema con la embajada de España en Francia Pero lo mas extraño viene al final: "Según fuentes judiciales francesas, los investigadores españoles ya habían sido avisados por Francia sobre la posible relación con los atentados de un marroquí, Djamal Zougam, detenido el pasado sábado por la policía en la capital española" O sea que desde Francia, ya el 16 de Marzo se estaban proporcionando coartadas a la detención de Zougam.

131 Jaden, día

Otro tema que siempre ronda en mi cabeza. ¿Os acordáis del grupo terrorista que chantajeaba al gobierno francés con hacer estallar una serie de bombas en trenes si no le daban dinero?. Esta noticia salió la semana anterior al 11-M y luego nunca más se supo (por lo menos yo). ¿Otra casualidad sin ninguna relación con el atentado?. No lo sé pero siempre me ha intrigado.

132 veritas1, día

Desgraciadamente, la familia y el trabajo no me dejan mucho tiempo libre para intervenir en estos foros todo lo que me gustaria, pero sin tiempo para el estudio y el analisis es muy dificil llegar a alguna conclusion. (esto es una escusa para no decir que no creo tener una mente tan plecara como los habituales posteadores, a los que no nombro para no dejerme a ninguno) Despues de esta introducción, va mi propuesta que considero novedosa. Independientemente del optimismo o pesimismo que tenemos todos sobre la puesta en evidencia de pruebas lo suficientemente claras que nos permitan conocer que es lo que paso, creo que todos tenemos el convencimiento que los popitos (no pongo sinonimos, ya que alargaria demasiado el post) negaran la evidencia, y lo que es peor, los "vainas" (por utilizar la terminologia al uso) se dejaran influenciar mas por los popitos y medios de comunicacion afines que por las pruebas que pudieran ir saliendo. Lo que si que podemos ir haciendo es ir publicitando las claras contradicciones que hemos ido encontrando (furgoneta, leganes, muerte del Geo, metenamina, ...) aprovechandonos de Internet y los correos que la gente se reenvia constantemente. He pensado, por lo tanto, que podriamos hacer unas sencillas presentaciones PowerPoint (es imposible convencer a la gente que lea una media de 500 post al dia) con los temas que nos parezcan que grafica y esquematicamente puedan quedar mas claros. Y ser nosotros mismos los que empecemos a enviarlos a las personas de nuestra libreta de direcciones para ver si esto fructifica. Al final de estas presentaciones se podria poner un link a un repositorio de las mismas, asi como enlaces a las paginas que consideremos más significativas.

133 veritas1, día

Y como el movimiento se demuestra andando, ahi va mi primera propuesta: La preesentacion se encuetra en: http://usuarios.lycos.es/veritas11m/Presentaciones/Diferentesexplosivos.ppt (accedeis a la pagina veis la presentación directamente, pero podeis guardarla en el HD con el boton derecho) La pagina que tiene los enlaces a las distintas presentaciones es: http://veritas11m.blogspot.com/ Tambien tengo activo un correo electronico (perdonad que no lo haga publico) similar. Evidentemente todo esto es una version beta, que necesita la aprobacion ( y colaboración) de todos vosotros ya que por supuesto estoy dispuesto a facilitaros las claves de todos estos sitios a los que querais colaborar (para evitar popitos, habra que filtrarlos de alguna manera). Espero que os guste mi propuesta. Un abrazo y SEGURO que sabremos y venceremos PD: Habia posteado previamente esto en el blog de Ziriaco por que no lo habia podido poner aqui antes, por lo que si se repite os pido disculpas.

134 chema58, día

Hombreli#118 Busca la web de "la mañana" de la cope http://www.lamanana.com.es/ Pincha en tertulia - escuchar

135 perasalo, día

¿Alguien sabe y puede poner aquí el nombre de los fiscales del Tribunal Supremo que asintieron al gobierno en su apoyo al etarra Parot? Conviene que se sepa quiene son todos los complices de este gobierno encubridor del 11M y pro etarra. Ahora que vamos a saber quienes son los del 11M que se lo piensen todos los cómplices del gobierno, que su complicidad quede registrada y se atengan a las consecuencias.

136 Pix, día

Veritas, felicidades! Muy buen trabajo. Empiezo con su distribución. Hay que MOVILIZARSE. No dejemos que nos pisen nuestros valores ni humillen más a las víctimas.

137 amilcar, día

Veritas: Fenómeno. Un pero (diapositiva cuarta.) "El explosivo coincide con el encontrado en las mochilas que no explotaron (también en la parte delantera de los trenes de Atocha y El Pozo)" ¿Podrías cambiarlo con una redacción menos taxativa? Aunque seguro que es así, eso esta aún por demostrar.

138 perasalo, día

Veritas 1, Muy buena idea y muy bien hecho.

139 Tadpole, día

veritas1, ¡¡Excelente!!

140 perasalo, día

Chema 58, Vera ya no es director de La Razón. Lo era hasta hace unos meses. Ahora es director de publicaciones de La Razón, que no tiene publicaciones. Es decir, lo tienen aparcado. Quizás porque él sí quiera saber sobre el 11M. Yo no puedo acceder al audio de la Cope. Si puedes extracta algo.

141 easycomp, día

veritas: We love you too much. In LdP & PJ we trust.

142 perasalo, día

Seguimos sin saber quienes eran las víctimas del vagón 1 de Tellez, si entre ellas estaba alguno de los dos marroquíes varones que fallecieron. O si estaban en otros vagones o trenes, descartándose así que estuvieran en el 1 de Tellez. ¿No hay ninguna foto aérea del vagón 1 de Tellez, parecida a las que pone Veritas 1 de los 5 y 6?

143 DINAN, día

Y el 11M, segundo aniversario, ¿qué tal si nos ponemos un distintivo todos? habría que hacer su "presentación" mediática desde luego. TOdo con tal de que no pase inadvertida.

144 easycomp, día

Dinan: Cojonuda la idea. La gente nos preguntará qué significa y así vamos expandiendo la idea de que nos han tangado vilmente. Puede ser un lazo verde esperanza. Creo que no se ha utilizdo nunca ese color. Si lo aprobáis yo me lo pongo mañana sin falta.

145 Valderra, día

Hay que tener todo descifrado y aireado antes del segundo aniversario.

146 jalisco, día

siguiendo las sugerencias de dinan, propongo a los blogueros que en todos sus arhivos compartidos de emule en los comentarios pongan algo tipo: 11 M QUEREMOS LA VERDAD O ZP QUIEN HA SIDO?

147 erskine, día

Enhorabuena mv (#100). Muchas gracias. Ese es el tipo de información que necesitamos. Esa información es de una valía extraordinaria. Porque prueba algunas de las cosas que suponíamos. Ya lo han subrayado otros jflp (#115) perasalo (#123) pero lo he visto en este momento y quiero dejar constancia. De momento, confirma dos cosas: una, que los datos para la detención de Zougam, la clave que dará el vuelco a las elecciones, los obtiene la policía, de la mochila de Vallecas, que sabemos que es falsa y que nunca estuvo en los trenes. Y que se puso justamente para llevar hasta Zougam. dos. Que el requerimiento a Amena ya se produjo el día anterior a sudetención, por lo que la noche del 12, la Juez Levert ya sabía que al día siguiente se producirían detenciones, lo que encaja con la inmediata llamada a Margarita Robles para comuicarle la detención de islamistas al día siguiente, sábado, como así sucedió, y de Robles a Blanco y Rubalcaba, y la consiguiente celebración de su previsible triunfo electoral. Perdonad, pero estoy tan emocionado, que es posible que haya cometido algún error. Gracias mv. Otra vez gracias.

148 perasalo, día

LAMARI. ¿Porqué tanto interés policial en que Lamari fuera uno de los suicida-dos?. No hay restos suyos en Leganes. Se encontraron sus huellas en un libro. Se pidio ADN a sus familiares en Argelia y se comprobó que eran sus huellas. Pero como también había huellas en ese libro de otras personas que era imposible que hubieran estado en Leganés no servía. En el SKoda que apareció misteriosamente meses después había ropa suya, dice LdP que se puso el Skoda precisamente para que se encontrara su ADN. Y luego, según información filtrada al servicial ABC -lacayo del gobierno zETAp en todo lo relativo al 11M- los forenses hicieron una maravilla de ingenieria forense, reconstruyendo fabulósamente una oreja de Lamari, para que hubiera restos de Lamari en Leganes. Lamari era el terrorista controlado por el CNI; tenía a un infiltrado, el pollero, pegado a Lamari. Creo que era el único islamista, junto a los de su grupo, que controlaba el CNI. Y el CNI, Dezcallar dixit, se centraba en ETA. El segundo de Lamari, Benasmail, es el que tenía los datos del etarra Parot. ¿Controlaba el CNI a Lamari porque controlaba las ramificaciones de ETA?. La operación Nova, de la que se derivaban relaciones ETA-islamistas, la precipita Garzón, impidiendo que se llegue a conocer más. ¿Puede ser Lamari el enlace con ETA del 11M?. Otro absurdo: los familiares de Lamari en Argelia prestan su ADN para comprobar si estaba entre los suicida-dos. Pero se entierran recientemente sus restos, al menos tendrían la oreja mágica, sin dárselos a esos familiares tan colaboradores con la investigación

149 amilcar, día

El día trece se da traslado al fiscal de las aclaraciones de la policía. El mismo día el fiscal da su conformidad. El mismo día trece se dicta el auto para que amena, vodafon y movistar, faciliten datos. El mismo dia se despachan los requerimientos (parece que en mano a un agente). El mismo día a las 18,40, se redacta el fax notificando su detención. Que rapidez. Sin duda Zougan ya estaba marcado, y los requerimientos a las compañías eran árboles para no dejarnos ver el bosque.

150 AuroraRo, día

Muy buena la idea de Veritas. ¿Quién se anima a hacer la siguiente presentación? PERO ahora hay que difundirla. De nada nos vale si nos quedamos mirándola nosotros mismos.

151 AuroraRo, día

Y las detenciones se hacen muuuy rápido: a las 15:40, Kumar y Cooli A las 16:05, Chaoui A las 16:40, Bakali y Zougam

152 mv, día

Perasalo, #142. Sí que podemos saber algo de las víctimas del vagón 1 de Téllez. En el primer tomo del sumario, creo que en el preliminar, están los levantamientos de los cadáveres. No están allí todos los fallecidos, algunos murieron en los hospitales, incluídos los de campaña, pero sí se explica en torno a qué vagón están los que cayeron allí. Insisto en que mañana te lo confirmo, pero recuerdo vagamente que me ha llamado la atención el de Téllez porque el juzgado que hace el levantamiento de los cadáveres es uno que ha venido en apoyo a los "titulares". Igual me falla la memoria, pero recuerdo que la secretaria del Juzgado hace constar en su escrito que en los vagones traseros ya hay otras personas haciendo los mismos trámites. Mañana será otro día. No sé, también sería curioso que el Juzgado que hizo esas gestiones fuera otro distinto, precisamente el del vagón 1 de Téllez. Nada, mejor no me fío de la memoria, y mañana por la mañana digo más cosas, la hora de las diligencias, por ejemplo, que también puede ser curioso. Como lo es el hecho de que lo primero que hace constar la secretaria es que un empleado de Renfe le entrega un billete de 50 euros aparecido bastantes metros por delante del tren, y cómo al final de las diligencias da fe de que ese billete se entrega para su ingreso en las cuentas que tienen los juzgados para esas cosas.

153 amilcar, día

Efectivamente. Ya lo dijo Aurora Roja. El levantamiento de cadáveres de Tellez 1 lo hizo una comisión de refuerzo. El secretario al menos era el del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional

154 mv, día

Amilcar, #149, una pequeña aclaración. Las explicaciones no son al fiscal, sino al Juez Del Olmo. Además no se envían el día 13, sino el 12 a las 19:40, a petición del mismo Juez, petición que está documentada pero no consta la hora, aunque seguramente será del día 12, posiblemente a media tarde. Recuerda que la primera petición de autorización se hace el día 12 a las 14 horas y algo. El conforme del Juez sí que llega el día 13, pero tampoco consta la hora, aunque sí se ha enviado ya el día 12 a las 18:48 el requerimiento a Amena. Lo de la detención ya lo ha explicado mejor Aurora en cuanto a los horarios. Lo que aparece a las 18:40 es la petición de autorización de incomunicación para estos detenidos, que llega más adelante. Y más allá de las 9 de la noche, la solicitud de la orden de registo de su domicilio, con su correspondiente autorización. Erksine, #147, no me des las gracias a mí, sino a otros que hace tiempo que dicen que la detención de Zougam se hace en base a una bomba falsa. Luis del Pino, por ejemplo, y Múgica me imagino que también.

155 perasalo, día

Conexion francesa. Erskine, #147, muy oportuno el darse cuenta que eso prueba que es posible que de la juez Le Vert les informara a los socialistas la noche del 12 de la detención de Zougham. Lo que cuadra, y mucho, con la información de Tapdole #130: "Según fuentes judiciales francesas, los investigadores españoles ya habían sido avisados por Francia sobre la posible relación con los atentados de un marroquí, Djamal Zougam, detenido el pasado sábado por la policía en la capital española" O sea que desde Francia, ya el 16 de Marzo se estaban proporcionando coartadas a la detención de Zougam. Ahora recuerdo que se dijo que Miguel Angel Aguilar, uno de los periódistas más sectarios y bufones de Prisa, estaba en la reunión esa. Y él publicó una carta en el ABC, fechas cercanas al 11M, que era una "especie de desmentido". Entonces me llamó la atención porque, hábilmente redactada, teniendo la forma de un desmentido, muy agresivo, en realidad no llegaba a desmentirlo (podía no saber las pruebas que había sobre la reunión, y necesitaba la ambigüedad de fondo). Mochila. A mi me da la impresión que la detención de Zougham no se deriva directamente de la mochila de vallecas, como quiere la versión oficial, pues creo que faltan eslabones en la cadena mochila-Zougham. A Zougham se le detiene por ser el pelanas agraciado con el premio de echarle la culpa para tener un islamista. Y como de algún modo hay que relacionarlo con el atentado, se pone la mochila, como justificación de la aparición de Zougham. Creo que el orden real es: 1º Zougham, 2º Mochila; y no 1ºMochila, 2º Zougham. Lo que creo que explica las chapuzas de Manazas Manzano con la mochila, distinta de las de los trenes. Porque al poner la mochila está pensando más en que indique que lleva a Zougham que en que parezca proveniente de los trenes.

156 chema58, día

EDITADO

157 hastalav, día

Veritas, fabulosa la idea y tu presentación. Lo único que sí pediría, antes de difundirla, si pudiera revisarla alguien "experto" en los temas de explosivos como han demostrado estar puestos en ello gente como Earl, amilcar... (disculpad que no os nombre a los 2 ó 3 restantes, pero no recuerdo los nombres) para que no nos pudiera acusar la gente de difundir afirmaciones no del todo contrastadas. Saludos

158 amilcar, día

mv: Yo no he dicho que las aclaraciones se las den al fiscal. He dicho que se da traslado al fiscal(evidentemente por SSI) de las aclaraciones recibidas (folio 154 de Adobe). Para nada he mencionado cuando son recibidas en el Juzgado las aclaraciones(efectivamente cuando tu dices) Los requerimientos a Amena y otras compañías que tu citas van referidos a las llamadas entrantes y salientes y su ubicación,y no se refieren a la comercialización y activación. En página 195 de adobe puedes contemplar el fax en el que consta: Fecha 13/03/2004 Hora 18,40 Y en el texto se dice " La Unidad Central de Información Exterior da cuenta de la detención..." En ese mismo fax es en el que al dar cuenta al Juzgado de la detención se especifican las horas en que se han efectuado. En cualquier caso lo que quería decir y sin quitarte un ápice de protagonismo, era la rapidez que se habia dado la policía. Mi intención no era molestarte sino, todo lo contrario, ratificar lo que tu estabas diciendo, y que habías acabado con un "mañana leeré más"

159 amilcar, día

hastalav: De explosivos no tengo ni idea, los que saben son Earl y Soyminer. Gracias a Earl creo entender lo de la metenamina.

160 erskine, día

Os tengo que dejar. Cuando esto está más interesante que nunca. Señalar únicamente un par de cosas. Una. Sobre el papel de Parot, os remito, y perdón por la autorreferencia al mensaje #96 de Revista de prensa, de fecha 28 de enero. Tal vez demasiado denso. Dos. Está cercana la hora, tal vez mañana, en que conozcamos la lista de los muertos por trenes, y por vagones. Duro, pero intuyo que ese va a ser otro momento importante. Mañana intentaré aportar algo sobre eso. No hay tiempo para más. Buenas noches a todos y muchas gracias.

161 Queremos, día

sugerencias a la presentación de explosivos de veritas: Diap. 3 :Los explosivos de alta Brisance se suelen denominar de “tipo militar”. (RDX,c3,c4,semtex,..) respecto a la Diap 4: si no me equivoco, no hay metralla en ningún tren/mochila de trenes. La unica metralla aparece en la mochila FALSA de Vallecas

162 chema58, día

Os presento esta curiosa recopilación realizada a partir de vuestros comentarios, gracias a todos. TREN QUE EXPLOTA EN ATOCHA (Tipo 446) Ziriaco, post “La luna” “Las tres bombas fueron colocadas en los asientos plegables junto a las puertas de acceso al vagón” Enviado por joseav (#91) Post “Henri Parot” de Luís del Pino “hay una caja de extintores debajo de los asientos plegables de las puertas, en algunos modelos” TREN QUE EXPLOTA EN TELLEZ (Tipo 446) Ziriaco, post “La Luna” “La disposición de los explosivos de este convoy es más irregular, lo que me hace pensar que fueron colocados con el tren en marcha. Si apartamos el primer vagón (me remito al post anterior) parece que el/los terroristas intentan continuar con el mismo tipo de disposición, y de hecho lo consiguen en el cuarto vagón, pero la han de variar en el quinto y el sexto.” Vagón 5 “Explosivo colocado en altillo portaequipajes” Isabel, post “La Luna” de Ziriaco “los altillos a pesar de ser de cristal, tienen también un posible escondrijo, donde se alojan los fluorescentes” Vagón 6 “Explosivo colocado bajo asientos normales” Isabel, post “La Luna” de Ziriaco “en los laterales de los vagones, bajo los asientos orientados frente a las ventanas también hay rejillas, no sé si corresponden al aire acondicionado, los extintores no están colgados de forma convencional, sino que se alojan en una especie de caja metálica casi a ras de suelo,” SIGUE....

163 chema58, día

CONTINUA... TREN QUE EXPLOTA EN EL POZO (Tipo 450, dos pisos) Ziriaco, post “La Luna” “Las dos bombas iban alojadas en la parte superior de los trenes. Habida cuenta de que en la parte superior sólo hay 88 asientos hubo afectados que viajaban en el piso inferior, cuyas heridas estarían producidas entre otras cosas por los materiales que forman el suelo/techo del vagón así como materiales de revestimiento de los trenes. “ Vagón 4 “El artefacto estaba colocado en el segundo piso bajo la papelera que se encuentra junto a la escalera.” Enviado por yellow (#95) Post “Henri Parot” de Luís del Pino “En el vagon 4 tambien hay una ventana, pero ademas hay un bloque en el que esta la papelera y un armarito donde va el extintor” Vagón 5 “El artefacto se encontraba en el piso superior pegado a la pared entre dos asientos enfrentados.” Enviado por yellow (#95) Post “Henri Parot” de Luís del Pino “Los ultimos dos viajes que he hecho en cercanias han sido en trenes de dos pisos, asi que me centro en El Pozo, y mas concretamente en el vagon 5 que es el que menos oportunidades da ya que no hay fisicamente ningun sitio con excepcion de dos: 1) Debajo de los asientos, y al decir debajo quiero decir pegado por debajo del asiento; tiene el inconveniente de que en cuanto el paquete sea un poquito grueso (10 cm.) se podria ver desde la plataforma de entrada, ya que una persona situada ahí ve todo lo que hay entre los asientos y el suelo, y por otra parte es muy sensible a las vibraciones de todo movil (elemento en movimiento).” ¿bomba lapa? TREN QUE EXPLOTA EN SANTA EUGENIA (Tipo 446) Ziriaco, post “La Luna” Vagón 4 “La bomba estaba colocada en el altillo portaequipajes” Isabel, post “La Luna” de Ziriaco “los altillos a pesar de ser de cristal, tienen también un posible escondrijo, donde se alojan los fluorescentes” Curioso, verdad?

164 chema58, día

EDITADO

165 perasalo, día

Chema 58, #163, No lo cojo. No se si por limitación natural o por la hora. Si puedes, explícalo. Acabo de visitar el blog, impresionante el trabajo y muy útil.

166 AuroraRo, día

Fenómeno, Chema! Estoy mirando el tomo 1 del sumario y ya que ayer empecé, sigo hoy recontando víctimas por tren, y por vagón cuando es posible saberlo, si es que vale de algo porque me parece que no e smuy exacto. PERO por el medio me encuentro un extrañísimo fax del día 11 (a media noche, pasan unos minutos de las 12 así que la fecha del fax es ya del día 12) en el que se solicita permiso al juez para pedir a las compaías telefónicas un listado de llamadas emitidas o recibidas entre las 6:45 y las 8:00 en las zonas de influencia d elos repetidores de estación de Atocha, C/ téllez, El Pozo, Sta. Eugenia y Alcalá de Henares. Lo pide la brigada provincial de Información de madrid. (firma el Comisario Jefe Angel Alvarez Alvarez) Página 65 del tomo 1. ¿Qué cantidad de llamadas podrían haberse registrado? no voy a decir cientos de miles pero ... decenas de miles puede ser(?) ¿qué pretendían conseguir con esta absurda petición? El escrito llega al juez que responde se le envíe al fiscal (pag. 67). El fiscal accede (pág. 68). Ya no se habla más del asunto. ¿Es que alguien sabía que había que pedir información sobre llamadas y se quiso adelantar (o se adelantó de más) sin saber muy bien qué era lo que había que pedir? ¿o es que son muy simples? ¿o es que pensaban encontrar allí ya los teléfonos que querían?

167 chema58, día

Perasalo, es la hora, razonas muy bien. Digamos que teníamos la duda sobre si la colocación del explosivo camuflado en los andenes de Chamartín-Fuencarral era compatible con la ubicación "oficial" del explosivo consultada por Ziriaco. Estas aportaciones demuestran que sí, por lo que, a mi parecer, esta teoría de los hechos cobra algo más de fuerza y nos aleja de Alcalá y sus mochileros.

168 chema58, día

Aurora, fantástica, para que luego digan del "sexo débil", yo soy incapaz de leer esas páginas sin emocionarme o deprimirme. En cuanto a lo otro, son muy simples, oyeron campanas y se adelantaron, sin saber muy bien que debían buscar.

169 perasalo, día

Aurora, #166, Se podría ver lógica la petición teniendo en cuenta que el policía municipal que descubrió la mochila de El Pozo vió que contenía un móvil. Pero al detonarla, y destruirse el móvil, ya no servían de nada los listados de llamadas. A no ser, pensando en un futuro, para un trabajo de chinos. O si estaban pensando en la aparición de una mochila que no iba a explotar y de la que se sacaría un móvil. Pero de la de vallecas no se dice que se llegara a Zougham analizando llamadas, además estaba apagado. Creo que eso que has encontrado desmonta la reciente historia de El País de la genio de Amena, y prueba su falsedad. Desde el día 11-12 ya le habían pedido a Amena, y a las otras, la lista de llamadas. Me da la impresión como si en esos momentos, los del post 11M estuvieran dando palos de ciego. Sabían que tenían que preparar algo -fallaron los suicidas- y todavía no tenían claro como hacerlo. Ese Angel Alvarez es el policía que, según post anteriores, creo 110,112, dimitió el 27 de junio 2004, por desavenencias con Fdz Rancaño, el del Tytadine y parece que espía de Vera-psoe.

170 chema58, día

Acabo de darme cuenta que mis referencias al post de Ziriaco "la luna" en realidad es "la lupa", perdón, cosas del horario, como decía perasalo.

171 chema58, día

Perasalo, eso probaría tambien su ceguera ante lo que debía buscar o pedir realmente, no estaba en la pomada.

172 perasalo, día

Veritas 1, Perdona que me entrometa. Creo que los siguientes que se podrían hacer son: Zougham, Mochila Vallecas y Leganés. Zougham: foto, detenido y en prisión por vender las tarjetas de los móviles; fotos de sus empleados:detenidos por lo mismo y en libertad; fotos de los indios, detenidos por vender móviles y en libertad; otros indios: en libertad; policia Kalaji: libera los móviles y en libertad; fotos suicida-dos leganes: no se ha encontrado ninguna relación con Zougham; foto Zougham y tres trenes: identificado por testigos en tres trenes distintos, uno incompatible con los otros dos; de estos: los testigos describen a dos personas distintas; foto Haddad: identificado con precisión y sin contadicción por un testigo, huye dejando dinero en su casa, está en marruecos (foto)en libertad sin que el gobierno haga nada. Mochila Vallecas. Foto mochila: tedax revisaron dos veces y no la encontraron, extraño viaje por ifema, suena teléfono que está apagado, componentes, sólo goma 2, no hay metenamina, metralla, cable suelto, radiografía ocultada a juez; Dibujo mochila Pozo: dos dibujos distintos, sin metralla; Foto furgoneta: el explosivo encontrado tiene metenamina; Muestra patron de goma 2:tiene metenamina, se le oculta al juez. Leganes: fotos 7 suicida-dos, sólo hay restos humanos de cuatro, uno debajo del colchón, otro pantalones al reves, otro explosivo en el pecho sin explotar, no hay autopsias; tiroteo de cuatro horas, no hay casquillos; dos versiones de como llegaron: siguiendo a un coche/por móviles; muerte del geo: herida en la femoral, no mortal con asistencia médica; extraña profanación del cadaver. Seguro me olvido de cosas. Creo que hay fotos e imágenes para que entre por los ojos. Felicidades por lo que has hecho, empezaré a distribuirlo.

173 perasalo, día

Chema, Claro, del Olmo durante mucho tiempo, quizás demasiado, ha sido un pardillo, no ha hecho más que seguir las miguitas de pulgarcito. En los primeros días estaba bastante justificado, si otros policías no le avisaban. Y con todo el papeleo, y el follón, era fácil marearlo.

174 perasalo, día

¿Os podéis imaginar que ahora el Rey, y el Principe, hicieran un gesto visible en favor de las víctimas del terrorismo? Cuesta imaginarlo ¿no?

175 perasalo, día

Constitución. Artículo 117: "La justicia emana del pueblo y se administra EN NOMBRE DEL REY..." Algunos pretende que la justicia, en nombre del Rey, deje en libertad a los más sanguinarios terroristas etarras. Majestad, ¿en vuestro nombre, sí? Lo que haga cada uno ahora será tenido en cuenta para lo que haga el pueblo español en el futuro. Incluido el Rey, y el que en el futuro está llamado a ser Rey.

176 chema58, día

Terrorismo islamista? amigos tienen, desde luego http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276263571 y aquí la conexión terrorista, prisa, psoe http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=27633

177 Trico, día

Cuesta horrores, perasalo. Horrores. Yo de la Casa Real ya no espero nada. Acabo de escuchar -no pude en directo- la tertulia política de la Linterna de hoy, y Luis del Pino ha comentado lo que posteó aquí easycomp. Seis miembros de las asociaciones de víctimas, pidiendo que les dejaran entrar en el Congreso para entregar los trípticos en los que se dice que Queremos Saber. Ha contado que llegaron tres furgonetas de la policía y, como dijo EasyComp, que les hicieron cambiarse de acera. Tocaban a tres polis por cada familiar de víctima. Sin comentarios. Por cierto, me he quedado flipado y supongo que Luis del Pino también, porque han estado citando el 11M y los contertulios no hacían más que alusiones a que los responsables eran los fanáticos islamistas. Luis del Pino, César Vidal y yo, hemos flipado, fijo. Slds. PS: Muy buena la idea de las presentaciones. Rulan mucho y muy bien por internet. Son breves y concisas. Y muy bueno el resumen de perasalo. Ayer me pasó una cosa curiosa: explicándole a un amigo -uno de esos que pasan de todo y sólo conocen la versión oficial- las incongruencias y las tomaduras de pelo de la versión oficial, me di cuenta de que, de TAN OBVIAS que son las pruebas que demuestran que todo es un montaje, el tío no se lo creyó. Es decir, se negó a creer hechos tan contundentes como los casquillos de Leganés, la colocación y naturaleza de las doce bombas, o la aparición de la mochila fantasma. Hemos llegado a un punto que, de tan claro, los versionoficialistas, no se lo creen. Y tampoco van a leer las 125 páginas del sumario que se filtraron, como le dije yo a mi amigo que hiciera. No vamos mal, no. Es imposible que con tantos disparos no acertemos alguno.

178 Earl, día

Respecto a la presentación de PowerPoint, me parece una idea excelente pero precipitada. Si queremos que esto funcione y con fuerza, no podemos usar la información selectivamente. Será desmontada inmediatamente y perderemos toda credibilidad. Esa foto del vagón 1 de Téllez, no es en absoluto representativa de los daños reales. Hay un video y varias fotos que muestran el vagón 1 de Téllez desde el lado opuesto. Aunque efectivamente son menores que los daños al vagón 5 y 6 de Téllez, son muy superiores a los daños al 4 y parecidos a los de Atocha (al menos al vagón 6, quizá tambien 5 y 4). Insisto, cualquier iniciativa de este tipo necesariamente debe ser hecha con datos IRREFUTABLES, de lo contrario será inmediatamente desmontada y no habremos hecho ningún favor a nadie, sino todo lo contrario. Por favor, no os precipitéis.

179 joseav, día

A TODOS: Estado de los trenes Por favor: colgué un enlace que casi me cuesta la expulsión en el que se ve el tren de TÉLLEZ desde el lado opuesto. Le comenté a Ziriaco que la explosión era, al menos, similar a los vagones 5 y 6, como comenta Earl (yo comenté que mayor, pero eso es subjetivo; sí es verdad que son similares, y no mucho menor en 1 que el resto). No recuerdo si al vagón 4 lo que le pasa es que explota debajo del bloque eléctrico, lo que da la sensación de menor intensidad. Las explosiones que se ven en el vídeo de Atocha parecen distintas todas. A Chema#163: En la explosión del vagón de El Pozo delante de una puerta el explosivo estaba abajo, no en la papelera de arriba. La filmación desde dentro del tren, con los dos expertos comentando, deja claro que la explosión es abajo, al otro lado de la papelera. La papelera de arriba (si no me falla la memoria) está intacta (salvo que haya dos). Revisaré el vídeo y os lo confirmo.

180 Tadpole, día

Perdona Earl #178, pero en la foto de los vagones 5 y 6 hay un agujero a AMBOS lados, y falta el techo mientras que el vagón 1 está solo abombado y conserva el techo. Veritas, Creo que también se podría añadir a la presentación todo lo que ha desaparecido (los vagones, las bombas sin explotar que explotaron los TEDAX, el edificio de Leganés, la metralla) pero diciendo algo como "Si duda de lo que aquí vé compruébelo con sus propios ojos y exiga una revisión de estas pruebas --- ¡Vaya!, que las han destruido por órdenes oficiales o perdido."

181 Aviador, día

#180, lo que demuestra dos explosivos con dos diferentes velocidades.

182 Liszt, día

Perasalo #148 Lo de Lamari fue en Septiembre de 2004. ¡6 meses después de Leganés! ¿Supimos ya desde el principio que había 7 en Leganés o hasta ese momento sólo se pensaba en 6? Más que nada porque, aunque no se identifiquen los cuerpos, sí puede saberse cuántos patrones distintos de ADN hay, de ahí que interesa saber si ya contaban con 7 patrones distintos o de repente apareció el 7º personaje, por arte de birlibirloque.

183 veritas1, día

Para no tener tiempo creo que me he metido en una buena, pero acepto el reto y sacaré el tiempo de debajo de las piedras. Intentare contestar todas las sugerencias y si me dejo alguna, pido disculpas. Earl #178: Te doy la razon, es posible que no sea bueno empezar por este, pero creo que si que existen algunos que son indesmontables (tiroteo de Leganes, no existencia de imágenes desde la furgoneta hasta los trenes de los terroristas(seguro que en el camino hay media docena de bancos), muerte y profanación del geo…). En el siguiente post, presento una opción para poder ir preparando presentaciones y decidir cuales son “publicables”. Perasalo #172: Gracias por las ideas, pero las presentaciones deberíamos hacerlas entre todos. Hastalav #157 amilcar #127: En el proximo post intento articular una forma de que existan versiones previas para poder revisar antes de “publicarlas”. Chema #156: EL repositorio del que hablo es solo de estas presentaciones ligeras, para las personas que no van ha entrar en el estudio de toda la información que estáis recopilando, de una manera encomiable. De hecho, uno de los links finales de la presentación puesta ha modo de ejemplo es ha esa recopilación. Un saludo y animo lo conseguiremos. PD: mi nick es Veritas11M

184 yellow, día

joseav#114 Como ya te ha explicado ceroabso#119 segun subes las escaleras hay una pequeña plataforma. Para no liarte, el extintor estaria en el suelo, en la pared de la izquierda, justo en el ultimo escalon. Un metro mas alla (aprox) hay una especie de armarito de dos sillones de ancho y unos 20 cm de profundo, donde esta la papelera. Y a la izquierda de la plataforma hay asientos. Puedes ver una fotografia en "la lupa" del blog de Ziriaco. La teoria de los extintores es apetitosa pero tiene dos puntos flacos: 1) En el video del Pozo se ven las escaleras que se han salvado de la explosion. Si corresponden al vagon 5, no hay nada que objetar porque la explosion fue varios metros mas alla; pero si son del vagon 4 es imposible que estallando el extintor, las escaleras quedasen bien. 2) En el lugar donde exploto la bomba en el vagon 5 del Pozo no hay ni siquiera espacio donde poner un extintor. La imagen de la "bomba lapa" debajo del asiento vale para hacerse una idea pero no para su colocación ya que los asientos son de plastico. La colocacion ahi seria muy trabajosa, no como se a dicho en el panel de encima de la ventana que es sencillo y rapido. Alrededor de las puertas hay una serie de portezuelas con llave de cuadradillo lo mismo que en los vagones de un piso. En los vagones de un piso, en los que la explosion se situa alrededor de una puerta, no hace falta obcecarse en intentar colocarla en los asientos plegables (sitio donde es muy dificil ocultarlo y muy a la vista) cuando en el otro lado de la puerta hay un armario similar pero mas grande al que he descrito antes, con la correspondiente papelera. Y por supuesto estoy con vosotros que es mucho mas facil colocar los explosivos por la noche, con la limpieza, o incluso en los ultimos viajes del dia anterior en los que hay muy poca gente que repartir mochilas a las siete de la mañana con los trenes abarrotados.

185 bolcan, día

Creo que exactamente hemos encontrado el origen de la llama azul. Se trata del gas refrigerante del circuito del aire acondicionado, que circula por unas tuberías entre el condensador y los evaporadores. Su llama es de color azul. Se ve cuando se intentan localizar fugas de gas en algún circuito. Ahora bien, ¿por qué se produce la inflamación con adelanto a la explosión? Es como si se activase la explosión general fuese inducida por medio de una pequeña explosión, y hubiese como un cierto recorrido. Me parece ver así la secuencia. Una muy pequeña explosión a la que me referí en un post anterior que deja ver en el exterior un poco de humo en torno al hueco de la puerta abierta. Esa pequeña explosión tiene como consecuencia una rotura en una de las tuberías del circuito de gas del aire acondicionado que se derrama y expande. No por efecto de la explosión, pues sería casi instantanea la inflamación del gas, sino porque este en su expansión alcanza una llama ó un punto que la inflama produce la llama de color azul previa al acto de la explosión del explosivo militar que se produce inmediatamente después. Como no entiendo nada de explosivos, ni de activadores ni de detonadores, solo expongo el hecho probable, quizás esto le diga algo a los que son expertos.

186 mv, día

Ya estoy aquí, presto a leer alguna cosa más. Sin embargo, antes de empezar, mis disculpas a Amilcar pues quizá fui un poco seco al matizar sus apreciaciones. En absoluto me he sentido molesto, símplemente pensé que alguna cosa la había escrito algo confusa, y por ello lo aclaré. Por descontado pocas explicaciones te puedo dar, estás leyendo lo mismo que yo. Un saludo. AuroraRo, #166. Sí que es curiosa esa petición de las llamadas registradas. También podría tener una explicación medianamente lógica, como podría ser la obtención de más datos con el fin de identificar a las víctimas.

187 yellow, día

OFFTOPIC He releido mi anterior comentario y quiero saludar al personal de Echelon que a partir de ahora seguira mi correo por como me ha quedado redactado el #184. ¡Un saludo muchachos de Echelon!

188 oscar87, día

#187 OFFTOPIC Yellow, hombre, a lo mejor les damos ideas para que resuelvan el 11-m.

189 perasalo, día

¿GARZÓN? Ayer, Erskine recordaba que la juez Le Vert, francesa, pudo informar la noche del 12 al Prisoe de la detención de islamistas. Explica que la juez lo pudiera conocer el requerimiento a las telefónicas de la tarde del 12. Pero ¿quien informaría a la juez?. El capítulo 22 de LdP, Voces autorizadas, cuenta como algún español a través de un experto internacional le hizo llegar a del Olmo un informe, sin datos, acusando a Zougham. Ese experto tenía muy buenas relaciones con Garzón. El capitulo de LdP, un tema que parecía no llevar a ningún sitio, quizás apuntaba a algo importante. Volviendo a la juez Le Vert, ¿como podría saber esos datos de la investigación de Madrid?, ¿quién podría conocer ese día 12 la futura detención de Zougham y a la vez conocer a la juez? Toda apunta a Garzón. En cuyo juzgado se tenía controlado a Zougham, grabándose sus conversaciones. También Garzón es quien precipita la operación Nova -posible relación islamistas-eta- frustando que se averigüen más cosas. Policía Kalaji, relacionado con Garzón. Demasiada presencia de Garzón para ser casualidad. Es claro que desde el primer momento estaba encima del atentado. Pretendió recién explotadas las bombas hacerse cargo de la investigación, y Zougham el islamista detenido apresuradamente, sin pruebas contra él, elegido para echarle el marrón, estaba controlado por él. Y se ha quitado de enmedio, largándose a USA. Otro dato, no se si relevante. ¿De donde es Garzón? De un pueblo manchego. Nunca he tomado en serio a Valderra, apenas le he leido. Sólo he sacado en claro de él dos cosas: Trama Manchega, y que todo estaba en los juzgados. ¿Estaba apuntando a Garzón, bajo toda esa parafernalia?. Hace tiempo que Valderra no escribe, y alguién señaló que, al final, había cambiado de manera de expresarse, con rigor y seriedad. ¿Trama manchega?. Otro manchego: el aviador, director de la guardia civil, elemento clave para no investigar. Perteneciente a la misma logia que Bono, otro manchego.

190 Batallon, día

Perasalo Eso cuadra con la información que en Perpignan Hubiera Algún miembro de los Servicios Secretos franceses.

191 Puma50, día

Un saludo para todos y mis más sinceras felicitaciones por el trabajo que estáis realizando. Todos queremos saber la verdad. Sigo vuestros comentarios en la medida en que el tiempo me lo permite aunque por desgracia no dispongo del que querría para poder involucrarme más y aportar cosas nuevas. Me parece excelente la hipótesis de los extintores y podría, de confirmarse, abrir muchas puertas. Yo también confío en que en un breve plazo de tiempo aparezcan datos definitivos. Mientras tanto quería preguntaros sobre la posibilidad de ver esas presentaciones de las que hablais (o se me ha pasado el enlace o no figura en el blog) y los vídeos en los que aparecen las explosiones. Repito. Me alegro mucho de lo meticuloso de vuestro trabajo. Un saludo para todos.

192 Batallon, día

Analizando un poco Perpignan , yo me pregunto lo siguiente, como es posible que la cúpula de ETA acepte una invitación de intermediarios de las FyCSE o de Políticos sin temer ser detenido y además con la presencia de un Don nadie políticamente hablando como Carrod Rovira. Porque recuerdo que cuando ocurre esto, ETA no esta en disposición de negociar nada, y además ¿que le podía ofrecer ERC? Otra pregunta. ¿Quién tiene la credibilidad para ETA de ser un interlocutor válido y de fiar dentro de las FyCSE o del PSOE Otra cosa, me cuesta mucho pensar que esto ocurra en Francia sin el Acuerdo SS franceses y lo peor aun sin que esté o gravado o filmado, Y si es así que espero que no pueda ser de otra manera que no sea peor aun, se explica la rendición en Europa de todo lo conseguido y futuros y la actitud de Maruecos.

193 Queremos, día

Pregunta técnica a Moderador ---------- ¿Sería posible habilitar un buscador restringido a este Blog? !me vuelvo loco intentando buscar cosas que recuerdo haber leido aqui, sin saber exactamente que hilo!

194 Batallon, día

También veo como excelente la idea del extintor. 1. ¿que empresa es la encargada de suministrar el servicio? 2. ¿cuando fue la última revisión?

195 Schliema, día

Volviendo a los enigmas de Leganés, a mí hay algo que no me encaja. El gran maratoniano Bouchar escapa a la carrera, y aquí incluso se ha especulado que le dejaran escapar porque en realidad había traicionado a los "suicida-dos". Pero si esto es así, ¿qué necesidad tienen los cerebros de todo esto de, si en realidad le dejaron escapar, contar luego con todo lujo de detalles que había huido a pie, quedando sus perseguidores en el más patético de los ridículos? ¿Que se puede esconder tras la presentación de este personaje como un huido de Leganés? Si es cierto que huyó, está claro que le dejaron escapar, pero si esa historia es mentira, ¿por qué se inventa de cara a la opinión pública?

196 Batallon, día

Yo creo que es una manera de provocar el tiroteo con los moritos, además me huelo que quien lo empieza es la policía. No me creo que si hay un dispositivo de seguimiento y para detenerlos en ese piso se pueda escapar nadie.

197 Batallon, día

Además si la policía a hecho bien su trabajo habrá interrogados a todos los vecinos del los bloque donde las ventanas dan con ese bloque y los propios vecinos del mismo" lo que no oye uno lo ve el otro", los vecinos son la clave de Leganes.

198 Schliema, día

Y se recorre toda Europa para acabar en Serbia ¿o le mandan allí? Por cierto, un país en el que las mafias compuestas por ex militares se venden al mejor postor para hacer trabajos sucios. Quizá quien mandó a Bouchar a Serbia tenía contactos allí con los que había trabajado recientemente.

199 Daniel Rodríguez Herrera, día

Cero07 se aprovecha de que la información de El Mundo es impresa y, por tanto, restringida en su portal. Pero vamos, hay muchos ecos. Por ejemplo, este teletipo de Europa Press: http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0411/03175201.htm De hecho, tanto la duda como, sobre todo, la forma de dudar muestra a las clara que Cero07 no tiene ninguna intención de ayudar a esclarecer la verdad sobre el 11-M, razón última de este blog. Así, pues, queda usted baneado.

200 hombreli, día

RELACIONES ETA / AL QAEDA. Por si puede interesar rescato del olvido esta información que ofrece Víctor Llano en uno de sus artículos: Rafael Estrella, un hombre bien inoformado: En cuanto a Rafael Estrella, haría bien en taparse un poquito. Corre el riesgo de que Bambi –ahora Rey de la Selva– le llame al orden. Y es que un buen amigo, devoto de las hemerotecas, me ha enviado un recorte de prensa que no tiene desperdicio. En octubre de 2001 y en la revista Tiempo, Julia Navarro entrevistó al entonces Presidente de la Asamblea de Parlamentarios de la OTAN. Entre otras preguntas, Estrella respondió a la que por su interés reproducimos: Julia Navarro.- ¿ETA está conectada con el terrorismo islámico? Rafael Estrella.- Parece evidente que sí y que los servicios de información tienen noticia de ello. El diputado socialista es un hombre bien informado. Le agradeceríamos mucho que no insista en hablarnos de las “copas” que se toman o no se toman los disidentes cubanos en nuestra embajada en La Habana. Preferimos que nos informe de lo que “parece evidente”, de las conexiones que existen entre ETA y el terrorismo islámico y, muy espacialmente, de lo que según él, saben los servicios de información de esas conexiones. ¡Queremos saber! No con PRISA. Deprisa. Estrella es nuestro hombre. No ha sido nuestra intención pillarle con el carrito del helado, lo que queremos es que nos cuente lo que como Presidente de la Asamblea de Parlamentarios de la OTAN conoció de las relaciones entre los etarras y los islamistas.

201 erskine, día

perasalo (#189) con todo cariño. Erskine no dijo que Levert "pudo informar" a Margarita Robles y ésta a Blanco y Rubalcaba, sino que "informó". Ese dato está plenamente confirmado. Lo de Garzón no es descartable. Por supuesto. Y es lo más verosímil. En la noticia original, se cita como fuente a los servicios secretos españoles. Recuerdo un extraordinario artículo de entonces de Albiac, publicado en La Razón, titulado "Juezas y espías" que tendré que revisar. Os paso una especie de cronograma que llevo realizando con algunos de los datos que me parecen más interesantes desde comienzos de 2004. 4 enero: Reunión ETA-Carod en Perpignan. 16 enero: Sentencia del TC sobre ilegalización de Batasuna. 20 enero: Convocatoria de elecciones en el BOE. 26 enero: ABC publica reunión ETA-Carod. 7 febrero: FG publica "Irresponsables al timón" en EL PAÍS. 9 febrero: último día para presentar candidaturas. 13 febrero: Se presenta Asambles de Intervención Democrática (Carnicero, Sartorius ...) 14 febrero?: Reunión en Mc de Carabanchel (casi todos los que intervienen son confidentes de las fuerzas de seguridad) 18 febrero: ETA anuncia públicamente tregua para Cataluña. 26 febrero: Sárez T. y Carmen Toro vuelven de Tenerife. Visitan casa de Morata con el chino. 27 febrero: comienza campaña electoral. 28 febrero: Robo de la furgoneta de Alcalá. 29 febrero: Detención en Cañaveras (Cuenca) de furgoneta con 535 K de explosivos. 29 febrero: Transporte de explosivos desde Asturias (el chino?) 3 marzo: viaje de el chino (?) a Ibiza. 8 marzo: útimo día para publicar sondeos. El PP gana en todos. EL PAÍS 170-138. 10 marzo: La CPI registra la denuncia contra Aznar por crímenes de guerra (...) El escrito representa a 13.500 periodistas y artistas ... 10 marzo, miercoles, estadio Bernabeu: Real Madrid 1- Bayern Munich 0. 11 marzo: 17 horas. Prisión de Ocaña. Dos exministros de Interior de FG visitan a Rodriguez Galindo. Es sólo un extracto para situarnos.

202 Batallon, día

Nos toman por tontos, cuando se dice que hay relación entre ETA e Islamistas puede que sean 1 o 2 en cada parte, y sin ser muy avispado no creo que se llamarán desde la cárcel donde saben que están casi todos controlados o se escribieran cartitas que pasan por los filtros de los funcionarios, ¿recordáis como ETA a utilizado a algunos abogados como correos? No digo que en este caso fuera así pero hay que tener un poco de imaginación. O sea que la conclusión de la investigación donde niega la vinculación entre ETA e Islamistas para mi es nula.

203 Edmundo, día

Olé Multivac!!! Ahí has estado al quite. Inmenso ;-)

204 Schliema, día

Parece que lo de que el atentado frustrado de Chamartín estaba diseñado para no hacer daños personales no está tan claro: Fiscal pide T.Supremo confirme condena por bomba tren Irún-Madrid Madrid, 8 feb (EFE).- El fiscal pidió hoy al Tribunal Supremo (TS) que confirme la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a los etarras Garikoitz Arruarte y Gorka Lorán a 2.775 años de prisión por haber colocado en Nochebuena de 2003 una maleta-bomba en el tren Intercity Irún-Madrid. Así se manifestó el fiscal, quien dijo que la explosión se podía haber producido en cualquier momento pero "afortunadamente no se produjo", ante la sala segunda del Supremo durante la vista pública de los recursos interpuestos por ambos etarras, cuya defensa solicitó que los hechos sean considerados como un delito de estragos en grado de tentativa. La sentencia, dictada el 6 de mayo del pasado año, consideró a los dos recurrentes autores de un delito de pertenencia a banda armada, otro de daños terroristas, uno de tenencia ilícita de armas y 184 de homicidio en grado de tentativa, tantos como viajeros iban en el tren.

205 Batallon, día

http://www.congreso.es/estrella/

206 Edmundo, día

Joé Erskine #201 Casi me da un vuelco el corazón! "..10 marzo, miercoles, estadio Bernabeu: Real Madrid 1- Bayern Munich 0.." No estarás insinuando que tiene algo que ver Florentino en todo esto :-)))) (perdonad el off-topic pero es que soy muy forofo)

207 Batallon, día

No lo tengo a mano pero hay otra noticia que ya puse en este Blog donde dice que poco tiempo antes del 11M se encontró en una estación de Vascongada una mochila con un Móvil con cables Azul y Rojo, parece que eso y más cosas que han ido pasando forma parte del Pre 11M, que es preparar a la propia policía y al gobierno de como es posible que sea el próximo atentado, y coló.

208 mv, día

Este sistema de blog es un poco lioso, tan pronto estamos hablando de una cosa como de otra. ¿No se podría hacer un foro, con sus temas estructurados por secciones, con sus motores de búsqueda, etc?. Perasalo, he estado releyendo lo del primer vagón de Téllez, y no hay nada de particular en el levantamiento de los cadáveres. Son 15, 9 presuntamente identificados y 6 sin identificar. Ya me he leído por encima los cuatro tomos, que son parte de las diligencias previas. Evidentemente faltan muchos más, pero aún con todo hay cosas interesantes.

209 veritas1, día

Vista la buena acogida en general de mi idea, voy a intentar establecer un protocolo de actuación para la creación, verificación, perfeccionamiento y “publicación” de las presentaciones. Como deben ser las presentaciones: Entiendo que han de ser concisas, limitarse a un aspecto muy concreto, totalmente demostradas, que no contengan elementos hirientes, respetuosas con todo el mundo y muy fáciles de leer y entender. Pueden añadirse links a todas los hechos demostrados y deben contener los links a las distintas paginas y blogs que tratan el tema así como a http://veritas11m.blogspot.com que hace de repositorio de las presentaciones. Creación de presentaciones: Todas las presentaciones que se creen se podrán enviar al correo veritas11m@yahoo.com. Una vez recibidas se creara un post en el blog http://veritatis11m.blogspot.com (un post por cada presentación). Todas las sugerencias así como comentarios sobre su ideonidad podrán ser puestas en los comentarios de cada uno de los post. “Publicación”: Una vez que se haya decidido entre todos que es buena para su publicación, desde el correo anterior se enviará a todos lo que lo hayan solicitado un e-mail para que se pueda reenviar a quien se quiera (así siempre constará que el correo que reenviamos se ha recibido previamente) y serán publicadas en el único post de http://veritas11m.blogspot.com Evidentemente este post pasa a ser el primero del blog veritatis11m para que pongais las sugerencias que entendais necesarias. Otro saludo y animo que estamos cerca.

210 erskine, día

No entiendo eso del off-topic (#206 edmundo). Supongo que fuera de lugar. Pero creo que he entendido el mensaje. Y la broma por tu parte. No viene mal una sonrisa entre tanta miseria. No me he pasado al campo de lo esotérico. Pero no era una boutade. Por tres razones. Una. Me parece recordar que se dijo en los primeros momentos, que alguno de los detenidos estuvo en ese partido el 10 por la noche. Es una de esas cosas casi imposible de documentar a estas alturas, por mi parte. Buscaré en mi memoria. Dos. Si es así, pero aunque no lo sea, en esa clase de partidos, se realizan miles de fotos. Y no solo del campo de juego. También de las gradas. Una imagen. Que es lo que nesitamos. Y tres. Como sobre la colocación de los explosivos, cada vez soy más partidario de la teoría según la cual se pusieron en la estructura de los trenes la noche anterior, ese dato aparentemente inocuo y "fuera de lugar", señalaba también que en los últimos viajes de los trenes, la noche anterior al atentado, coincidiendo con un partido así en televisión, no debía ir casi nadie. Ese era el sentido último de incluir ese dato en la cronología.

211 hastalav, día

Edmundo (#206), desde aquel gran día 10 de marzo , el Real Madrid empezó su caída libre y no ha vuelto a ganar título alguno. Es un condimento más que me hace maldecir ese asqueroso e infame día 11-M. Ahora paso a algo más serio.Me llama la atención lo siguiente: 4 enero: Reunión ETA-Carod en Perpignan 18 febrero: ETA anuncia públicamente tregua para Cataluña. La decisión preelectoral de la tregua SÓLO para Cataluña la veo a posteriori como: una maniobra de DISTRACCIÓN, para que miremos a Alcalá en vez de a Chamartín. Me explico: Si ETA declara esa tregua, nosotros reaccionamos pensando...claro, ahora se entiende la reunión de Perpiñan de ETA con Carod, la hicieron para acordar una tregua para los catalanes sólo, qué cabr*** Pero la reunión de Perpiñán no tenía por objetivo "proteger" a Cataluña de los atentados de ETA, sino algo mucho más allá:desalojar al PP del gobierno y dejar un "regalito" en Atocha y otras estaciones de tren, para aupar a ZP y su contubernio para con ellos. Conclusión: teníamos que mirar para otro lado para que no se especulara sobre Perpiñán en otros términos ulteriores que dieran pie a pensar en una trama de golpe a los cimientos de España.

212 Edmundo, día

Erskine #210 ¡Me he quedado de piedra! Nunca había escuchado antes ese dato. Desde luego, de poder confirmarse sería muy ilustrativo, porque, no sólo en lo que respecta al hecho de que temporalmente fuera posible la colocación de las bombas, sino a que: ¡quién se puede ir al fútbol la noche antes de cometer el mayor atentado de la historia española! Pido mis más humildes disculpas, por si alguien se ha sentido ofendico por mi comentario humorístico en el post anterior, pero algunas veces hay que rebajar la tensión, que ya bastante tenemos con leer los tomos del sumario. Saludos cordiales

213 yellow, día

joseav#179 Si se confirma que la explosion en el vagon 4 (la que esta cerca de la puerta) esta localizada en el piso inferior, las condiciones son identicas a las del vagon 5, es decir, bajo el asiento o dentro del panel que hay encima de la ventana (mi preferido). Si lo confirmas haz el favor de publicarlo. Erskine#210 Un dato con el que no contaba. Noche de partido de copa de Europa televisado. En algun tren solo debian ir el maquinista y el "repartidor".

214 Schliema, día

Erskine, ¿sabrías decirnos de cuál de los presntos autores se rumoreaba que habría podido acudir al estadio Bernabéu esa noche?

215 Schliema, día

Por cierto, yo estuve esa noche en el estadio y me robaron el móvil, así que imaginaos cuáles eran mis pensamientos cuando se empezó a decir que las bombas se habían puesto con móviles.

216 Tadpole, día

He encontrado este "predictivo" artículo http://iarnoticias.com/secciones/norteamerica/0031_estrategia_bush_08marz04.html lunes, 08 de marzo de 2004 Las próximas operaciones de inteligencia con "Bin Laden" La carta secreta de Bush para ganarle a Kerry en noviembre (IAR-Noticias) 08Mar04 Por Manuel Freytas Hay algo que tienen en claro los asesores en inteligencia de Bush: si no se produce algún acontecimiento internacional relacionado con la presencia del "terrorismo" en el mundo, el presidente perderá inexorablemente su reelección a manos de Kerry en la presidenciales del 4 de noviembre. ..... Estas operaciones de los halcones de Washington cumplen la función de "testeo" de la reacción internacional ante posibles atentados terroristas que la CIA planea desarrollar tanto en Europa como en Estados Unidos. Los resultados obtenidos demostraron que las amenazas solas-sin ningún atentado que las avale- ya no producen ningún efecto duradero, y además los mega-operativos de seguridad en los aeropuertos ya producen fastidio y quejas de los viajeros internacionales ante los gobiernos que las implementan. En términos psicológicos, el reflejo de "miedo terrorista" condicionado mediáticamente pierde relevancia ante la ausencia del hecho consumado. ... Para los expertos, hay una preparación del terreno para una operación de acción psicológica en gran escala con la figura mítica de "Bin Laden" y el "terrorismo", cuyo punto de referencia debe buscarse en las necesidades electorales de Bush. .... En el mundo de las teorías de inteligencia y de la utilización política del terrorismo por parte de los halcones todo es posible, incluso una nueva masacre similar a la de las Torres Gemelas, pero esta vez en Europa, más precisamente Francia, Gran Bretaña, o España, países claves, donde una cadena de atentados terroristas haría que la humanidad se olvide por un rato largo de Bush y de los muertos de Irak.

217 Barbero, día

Algún día y, espero que no sea muy lejano, los dirigentes del partido gobernante, nos tendrán que decir la verdad a los españoles sobre la brutal masacre del 11-M y, por cierto, ETA también. Sospechosamente, el Gobierno de la NACIÓN española vetó, en unión de otros grupos políticos (que sabían, o al menos intuían, que podían sacar tajada arrimándose al "primo de zumosol") la comparecencia de muchas personas que podrían haber arrojado luz a esta ignominia. Pregunta ¿a cambio de qué?. Estamos viendo movimientos en torno a prontas excarcelaciones de terroristas de ETA con graves condenas, por ASESINATOS. ¿Qué significa esto?, porque, lo que sí es muy cierto y se sabe desde hace mucho tiempo, es que, para ETA, el "colectivo de presos" es un GRANO SUPURANTE EN EL CULO, por las presiones que hacen los familiares a la cúpula dirigente.