Menú

¿Hay alguien a quien votar?

El pasado domingo tuve la oportunidad de participar en la entrevista que Carlos Cuesta le hizo en su programa televisivo La Marimorena a la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal.

Allí le plantee una pregunta para la que no obtuve respuesta, así que me gustaría trasladársela a Vds., para ver si así me ayudan a entender.

Nada más llegar al poder en marzo de 2004, el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se dedicó con entusiasmo tanto a la tarea de desmontar lo que José María Aznar había dejado hecho, como a promover iniciativas legislativas o de otro tipo que impulsaran su proyecto ideológico.

Así, en sus primeros quince meses de gobierno, Zapatero:

- canceló el Plan Hidrológico Nacional

- derogó la ley de educación que el PP había dejado aprobada

- decidió la retirada unilateral de las tropas de Irak

- aprobó parlamentariamente el divorcio exprés

- aprobó parlamentariamente la ley de matrimonio homosexual

- puso en marcha su proyecto de Alianza de Civilizaciones

Por supuesto, en los años posteriores la actividad legislativa y de ingeniería social fue mucho más allá, pero el caso es que Zapatero no esperó ni un minuto a aplicar su programa ideológico y que en sus primeros quince meses ya había dado sobradas pruebas de que estaba dispuesto a ejercer el poder que había obtenido. Y eso sin disponer de mayoría absoluta.

Mariano Rajoy, por el contrario, lleva ya año y medio en La Moncloa con una mayoría absoluta indiscutida y en todo ese tiempo no ha hecho absolutamente nada para aplicar o defender los principios ideológicos en que creen sus votantes, ni para desmontar el legado ideológico de la era Zapatero:

- no ha movido un dedo para meter en cintura a los nacionalistas ni parar los desafíos secesionistas, a pesar de disponer de mayoría absoluta y de otra herramienta infalible de presión adicional, como es el grifo del dinero

- no ha movido un dedo para ilegalizar a las franquicias de ETA, a pesar de que éstas se dedican no sólo a ensalzar a terroristas, sino incluso a obstaculizar detenciones policiales.

- no ha movido un dedo para investigar el golpe de estado del 11-M, a pesar de las exigencias de las víctimas de la masacre en ese sentido.

- no ha movido un dedo para evitar la discriminación lingüística de los españoles en diversas comunidades autónomas, incluidas algunas gobernadas por el propio Partido Popular.

- no ha acabado con la ley de aborto libre de Zapatero.

- no ha tocado las leyes que consagran la desigualdad de Género.

- no ha derogado la Ley de Memoria Histórica.

- etc, etc, etc.

El legado de Zapatero sigue, por tanto, intacto año y medio después de alcanzar Mariano Rajoy la mayoría absoluta.

A lo único que se ha dedicado en este tiempo el señor Rajoy es a subirnos los impuestos, a indultar a nacionalistas corruptos y a realizar anuncios de leyes que vaya usted a saber si terminarán aprobándose parlamentariamente y en qué condiciones lo harán.

Quizá el caso más sangrante sea el de la ley del aborto. Zapatero la aprobó con 184 votos a favor en el Parlamento. El PP, con 186 diputados, ha sido incapaz en año y medio de acabar siquiera con la barbaridad de que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres.

Así que la pregunta que me hago, y que me gustaría que Vds. me ayudaran a responder es la siguiente: si votar al PSOE implica que se lleve a efecto el programa ideológico del PSOE y votar al PP implica que se mantenga ese mismo programa ideológico del PSOE, ¿a quién hay que votar en este país para que se lleve a efecto un programa ideológico de carácter liberal-conservador?

Herramientas

54
comentarios
1 Aidara, día

¿A UPyD el partido que la SOCIALISTA fundó cuando perdió LAS PRESIDENCIALES? ¿A UPyD, el partido de la SOCIALISTA que, cuando pudo, NO denunció ni un solo caso de CORRUPCIÓN... siendo por ello CÓMPLICE? ¿A UPyD que se declara públicamente de IZQUIERDAS en TVE? ¿A UPyD que dá su apoyo a un gobierno SOCIALISTA en Asturias para, acto seguido, nombrar SEIS ASESORES y MEDIO (uno de ellos a media jornada)? ¿A UPyD que CALLA la normativa de SUPRIMIR LA NAVIDAD y SEMANA SANTA en Asturias? ¿A UPyD que habla de TODO y, cuando puede, NO lo aplica (en mi tierra le llaman DEMAGOGIA)? Lo siento D Luis, apoyo su defensa para que se investigue la MASACRE del 11M pero no votaré el partido que tanto defiende ¿Quizás porque ud vaya en las próximas listas?

2 Carmina, día

Mientras que en Espana siga habiendo tantos votantes que votan incondicionalmente a sus partidos hagan lo que hagan, mientras que arman esos ridiculos circos un dia si y otro tambien cuando el partido que atacan hace lo mismo que hacia el que defienden sin tener en cuenta el bien del pais, Espana terminara a la cola de Europa. Gracias por seguir en la lucha y enfrentarte a tanta maldad injustificada en defensa de la libertad y de la justicia.

3 robledal, día

El Rey vuelve al trabajo; Corinna nunca lo abandonó El saudí estuvo en Madrid en junio del año pasado y, como no podía ser menos, fue recibido con toda pompa en la Zarzuela, adonde acudió acompañado por seis de sus hijos. La visita de este fin de semana era esperada con sumo interés: se trata de amarrar de una vez la venta a Riad de entre 200 y 270 carros de combate Leopard fabricados por Santa Bárbara, operación que rondaría los 3.000 millones, la mayor de la industria militar española en la historia, con sustanciosas comisiones de por medio. Bañuelos tiene una opción de compra sobre unos terrenos propiedad de La Caixa, que La Caixa quiere quitarse de encima a toda prisa, pero que están sujetos a la concesión por la Generalitat de los correspondientes permisos siempre y cuando el promotor, el audaz Bañuelos, logre los apoyos financieros necesarios, gente con experiencia y chequera bastante en los tres planos de que consta el proyecto: casinos, shopping y hoteles. Pero, aunque don Enrique ha asegurado que antes del verano presentará los detalles concretos del asunto, parece que la pasta, el maldito parné, no aparece por ningún lado. Y ahí es donde Corinna entra en escena, siempre dispuesta ella a echar una mano a la gente rica en apuros, en este caso a Bañuelos, a quien está ayudando a encontrar inversores internacionales dispuestos a entrar en la aventura de Barcelona World, invocando, con gran activo, su relación personal con el rey de España y la simpatía con que el rey de España vería el proyecto y, por ende, el desembolso adecuado. http://www.vozpopuli.com/nacional/25497-el-rey-vuelve-al-trabajo-corinna-nunca-lo-abandono

4 robledal, día

Los jefes de Sortu organizaron el homenaje al etarra Thierry MADRID-La Guardia Civil ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional un informe en el que da cuenta de la actuación de la dirección de Sortu ( y no sólo de Iker Rodríguez, que llegó a ser detenido), a raíz de lo ocurrido durante el recibimiento del etarra Francisco López Peña, «Thierry. En concreto, se recuerda que Sortu emitió un comunicado en el que calificaba al citado pistolero como «preso político» y señalaba como causa de su fallecimiento la «criminal política penitenciaria» de los gobiernos de España y Francia, país en el que encontró la muerte López. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2343569/espana/los-jefes-de-sortu-organizaron-el-homenaje-al

5 robledal, día

El separatismo vasco abraza la vía catalana El líder de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, sigue el ejemplo de Oriol Junqueras y señala la vía soberanista como la única para conseguir la independencia. La deriva secesionista vasca toma como ejemplo el modelo catalán y se lanza a la vía “soberanista”. Así lo confirman las declaraciones y actitudes que los partidos nacionalistas han mantenido durante el pasado fin de semana. Así se manifestó Pello Urizar, reelegido secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), en su discurso de clausura del X Congreso General de la formación separatista que está encuadrada en la coalición proetarra EH Bildu. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/separatismo-vasco-abraza-via-catalana-20130520

6 robledal, día

Camino del billón de euros España debe a loscompradores de deuda pública nacional el 87,8% de su PIB, es decir, de su riquerza. Y es la que l deuda pública española siguió en ascenso en marzo, mes en el que marcó un nuevo máximo al alcanzar 923.311 millones de euros, el 87,8 % del PIB, según el dato que ha actualizado el Banco de España. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/camino-billon-euros-20130520

7 leson1, día

No hay nadie con la política liberal conservadora. Luis, vi tu intervención en ese programa y me alegré que fueras el único que puso toda la carne en el asador y a la abogada del Estado contra las cuerdas. Efectivamente, Cospedal puso cara de que no le gustó nada de nada ninguna de tus preguntas y, aún así, no dio ni una sola respuesta aclaratoria o mínimamente razonable a toda tu artillería. Como si no fueran sus propios votantes los que por tus palabras estuvieran preguntándola a ella por ésta deriva incoherente e incomprensible de las propuestas del programa del PP. Desde el golpe de Estado del 11-M, bien sabemos nosotros que esto es lo que hay y habrá como única respuesta política a nuestro voto sea cual sea este. Y parece que la respuesta política será esta por mucho tiempo y venga de cualquiera de los dos (ahora todavía grandes) partidos nacionales a los que se vote. O sea totalitarismo institucional de partido único para con los ciudadanos y cobardía ante el terrorismo o el chantaje nacionalista. Nada de democracia liberal, nada de separación de poderes, nada de Estado de Derecho de verdad y tampoco de cumplir con el programa electoral pactado con 11 millones de votantes. Nada de regeneración institucional o de liberalizar las instituciones, los servicios que se ofrecen, es decir, de reducir el Estado y a sus políticos que nos aplastan con sus necesidades insaciables y caprichosas a base de impuestos. Esperamos que surja algún político/a en el futuro próximo para recoger el testigo ideológico y político de los liberales-conservadores que ahora mismo está huérfano de siglas y de líderes. Creo que lo necesitamos más que nunca en nuestra reciente historia. Y, también, esperamos que ese político/a no esté cursando en estos momentos Primaria o Secundaria en el Colegio, porque lo necesitamos para YA!. Concretamente, para la siguiente convocatoria electoral.

8 robledal, día

La venta del ‘gemelo’ del buque ‘Juan Carlos I’ se enmarca en la Alianza de Civilizaciones. Rajoy prometió a Erdogan apoyar el ingreso en la UE El contrato tiene una variante política fundamental para explicar el optimismo con el que gobierno afrontan este concurso: tal y como admiten fuentes del sector, Mariano Rajoy habló personalmente de ello con Recep Tayyip Erdoðan durante la visita del primer ministro turco a España, en noviembre de 2012. En esta visita oficial, en la que al primer ministro turco viajó acompañado de cinco de sus ministros –incluidos el de Industria y el de Defensa-, se llegaron a diversos acuerdos comerciales con ventajas para las dos partes. Y tal y como explican las fuentes del sector consultadas, “se habló específicamente de mirar con ‘buenos ojos’ la oferta española del sector naval militar”. A cambio, Rajoy prometió a Turquía mantener su habitual línea de apoyo ante Bruselas –impulsada especialmente en tiempos de la denominada Alianza de Civilizaciones- de cara a la entrada del país en la Unión Europea, que ha venido poniendo trabas en los últimos años a su candidatura. Erdoðan reconoció a España como un “aliado leal” en el proyecto europeísta Turco. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/083865/la-venta-del-gemelo-del-buque-juan-carlos-i-se-enmarca-en-la-alianza-de-civilizaciones-rajoy-prometio-a-erdogan-apoyar-el-ingreso-en-la-ue

9 robledal, día

Mas-Colell comprueba en un 'road show' en Nueva York que Cataluña aún no puede financiarse sola El intento de la Generalitat de Cataluña por acceder a financiación externa a través de inversores profesionales se ha quedado en ‘agua de borrajas’. El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, celebró un road show en Nueva York a finales de abril para tomar el pulso a los inversores norteamericanos y retomar el contacto con los mercados. Sin embargo, el resultado obtenido no fue del todo satisfactorio, publica este lunes el diario ‘El Mundo’. Mas-Colell pudo constatar que hay inversores dispuestos a comprar deuda catalana a pesar de que la Generalitat tuviera que pedir 5.400 millones de euros en 2012 al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). No obstante, el precio que el mercado le exige a cambio de prestarle dinero supera al que paga por sus bonos patrióticos, algo que no puede ni debe permitirse. Concretamente, el cupón que exigirían los bancos y fondos de inversión foráneos se sitúa entre el 7% y el 7,5%, es decir, un sobrecoste de entre 200 y 250 puntos básicos por encima del que paga el Tesoro por financiarse a diez años (5,4%). http://www.vozpopuli.com/mercados/25536-mas-colell-comprueba-en-un-road-show-en-nueva-york-que-cataluna-aun-no-puede-financiarse-sola

10 robledal, día

El caso Blesa, pendiente de su posible anulación por la Audiencia de Madrid Pese a que su única noche en prisión ya es irreversible, la causa que ha llevado a esta situación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa podría ser declarada nula por la Audiencia Provincial de Madrid, que se debe pronunciar sobre la petición que, en este sentido, le ha trasladado la Fiscalía. Una causa en la que el titular del Juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, investiga la concesión de un crédito fallido al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán mientras fue consejero de Caja Madrid, y que desde que lo denunciara el sindicato Manos Limpias por primera vez en diciembre de 2009 ha sufrido numerosos vaivenes. http://www.vozpopuli.com/nacional/25533-el-caso-blesa-pendiente-de-su-posible-anulacion-por-la-audiencia-de-madrid

11 robledal, día

Un juzgado acuerda expulsar a un islamista por ser una “grave amenaza” La expulsión de España de Mohamed Needl, sirio de 47 años, casado con la dueña de la casa de Morata de Tajuña donde los terroristas islamistas montaron en 2004 las bombas que acabaron con la vida de 192 personas en los cuatro trenes de Atocha, está cada vez más cerca. El Juzgado número 31 de Madrid ha acordado desestimar el recurso contencioso administrativo presentado contra la resolución de la Delegación del Gobierno por la que se acordó en 2011 su expulsión durante 10 años “por razones de seguridad nacional”. Needl, casado con Nayat, una ceutí, y padre de cuatro hijos españoles, cumplió ocho años y medio de prisión por pertenencia a banda armada, una célula yihadista formada en su mayoría por sirios a la que se vinculó con los atentados del 11-S en EE UU. El recurso contra la decisión de la Delegación del Gobierno argumentaba, entre otras razones, que su expulsión provocaría el desmembramiento de su familia, la retirada de las becas a sus hijos y el peligro de ser entregado a las autoridades sirias. http://politica.elpais.com/politica/2013/05/19/actualidad/1368993814_812323.html

12 DasBoot, día

No es el sitio para hacer propaganda de partidos politicos. Pero obviamente hay que buscar entre los pequeños partidos extraparlamentarios. Que no pasa nada por salirse del arco parlamentario por la derecha. Eso si, como los descartados de Rajoy (desde Esperanza a Sangil) formen un partido liberal, alli estaremos...

13 robledal, día

La caída de los pretorianos Los supuestos conseguidores fueron Alavedra, Prenafeta y el que está considerado cerebro de la trama: el exdiputado del PSC Luis García Sáez, Luigi. Los ex hombres de confianza de Jordi Pujol desplegaron “una actividad agotadora para conseguir voluntades en el ámbito político”, especialmente en la Generalitat, según la fiscalía. Luigi era “una especie de consejero en la sombra que mediatizaba todas las decisiones” del alcalde y de otros cargos municipales. La investigación sobre los tres se centra ahora en saber si cometieron blanqueo de capitales. La petición de comisiones rogatorias a paraísos fiscales es una de las últimas diligencias solicitadas por el magistrado. El caso, señalan fuentes judiciales, avanza con cierta lentitud. “La investigación fue desproporcionada al principio y también influye el hecho de que Ruz no haya llevado el tema desde el principio”, añaden las mismas fuentes. El caso Pretoria se centró, precisamente, en tres grandes operaciones: Pallaresa (en Santa Coloma), Niesma (Sant Andreu de Llavaneres) y Badalona Building Waterfront. En el caso de estas dos últimas, no se han podido probar las irregularidades, como lo prueba que los principales implicados estén ya fuera del proceso. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/19/catalunya/1368984622_685669.html

14 erobles, día

Pues yo, esto es lo que le digo...¡Váyase señor Bolinaga...váyanse Ud. y los suyos a gozar de lo habido -que siempre será malhabido...- y devuelvan a la cárcel al Rajoy...para que no sea menos que todo un Videla...váyase a la gran mamandurria señor Mariano Bolinaga!!!!!

15 splash, día

A día de hoy solo veo a Ciudadanos e UPYD.

16 robledal, día

Un ex miembro de ETA muere en Panamá tras sufrir una agresión con arma blanca Illarramendi fue puesto en libertad por las autoridades francesas el 20 de mayo de 2011, tras haber cumplido siete años de una condena de diez que le impusieron los tribunales de París por pertenecer al aparato logístico de ETA. Tras su excarcelación fue expulsado a España donde quedó en libertad por no tener causas pendientes en la Audiencia Nacional. Residente en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza, Mikel Illarramendi solía viajar a Panamá por razones de trabajo. El pasado sábado fue agredido por unos desconocidos en la localidad de La Higuera, del distrito de Chepo. Los agresores atacaron con cuchillos a Illarramendi y a otras dos personas que le acompañaban, una de las cuales resultó herida, mientras el ex miembro de ETA murió a causa de las lesiones. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/20/espana/1369038360.html

17 robledal, día

Borja Sémper, nuevo portavoz del PP en el Parlamento vasco Según ha informado, en una reunión celebrada en la Cámara vasca, Quiroga ha propuesto al parlamentario Borja Sémper, que actualmente ocupaba junto al propio Oyarzábal y Laura Garrido la portavocía adjunta. "Sémper reúne las mejores capacidades para liderar la voz del grupo parlamentario en la Cámara", ha destacado. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2347256/espana/borja-semper-nuevo-portavoz-del-pp-en-el-parl

18 robledal, día

Telemadrid pagará 20.000 euros a UGT y CGT por vulnerar la libertad sindical Telemadrid tendrá que pagar 10.000 euros de indemnización por daños morales a UGT y otros tantos a CGT por su actuación durante una huelga convocada por ambos sindicatos en 22 de diciembre de 2010. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que había dictado el juzgado de lo Social número 33 (y ratificado luego el Tribunal Superior de Justicia de Madrid), al entender que el hecho de que Telemadrid reventase la huelga convocada de 9 a 15 horas del día del sorteo de la Lotería de Navidad constituye una vulneración del derecho a la libertad sindical. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/20/madrid/1369065075_611602.html

19 robledal, día

Los soberanistas estudian ceder a Francia la defensa de Cataluña Los republicanos apuntan alternativas. Una sería «no tener ejército pero acordar un encaje con los sistemas de defensa europea, mediante acuerdos multilaterales en el ámbito de un futuro Euroejército». «Si bien haría falta el consenso de los países miembros» apuntan, «hay motivos geoestratégicos y económicos para pensar que la mayoría de los países serían favorables» a la entrada de Cataluña. Esta opción implicaría costes menores, ya que se apunta a la creación de un «cuerpo armado de élite con un mínimo de capacidad», siguiendo el modelo de Islandia. Finalmente, ERC apunta a una tercera opción, que pasaría por llegar a «un acuerdo de defensa» con terceros países, en este caso sugieren Francia. http://www.abc.es/espana/20130520/abci-plantea-aportar-cuerpo-elite-201305192046.html

20 robledal, día

Mario Conde deja la presidencia de Sociedad Civil y Democracia Mario Conde anunció este lunes su intención de dejar la presidencia del partido Sociedad Civil y Democracia (SCD), aunque seguirá militando en esta formación política. Conde quiere centrar su actividad en la Fundación Civil, cuyo patronato preside, ya que considera más oportuno un "retorno al mundo de las ideas". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/mario-conde-deja-presidencia-scd-20130521

21 robledal, día

Los directivos de Prisa planean repartirse incentivos por valor de 28 M. hasta 2015 El plan de Incentivos a Largo Plazo (ILP) previsto por Prisa entre 2013 y 2015 contempla un importe máximo a repartir de 28 millones de euros en el mejor de los supuestos de cumplimiento de los objetivos económicos marcados por la compañía cotizada para los próximos años. Prisa estima que el número máximo total de acciones a entregar a los partícipes será equivalente al 1,60% del capital social. El texto que se votará apostilla, no obstante, que el consejo de administración que preside Juan Luis Cebrián podrá no ejecutar o dejar sin efecto total o parcialmente el ILP “cuando las circunstancias así lo aconsejen”. Si el consejo no hace uso de la autorización para poner en marcha el ILP 2013-2015 antes del 31 de diciembre del ejercicio en curso, el acuerdo quedaría sin efecto. La retribución variable total de los beneficiados por el ILP 2013-2015 se abonará mediante la entrega de acciones y mediante entrega de cantidades en metálico, con arreglo a los siguientes porcentajes: los directores de unidades de negocio y director general financiero obtendrán un 70% en dinero y un 30% en acciones, los miembros del comité de dirección un 80% y un 20%, mientras que para el resto de directivos la proporción será de 90%-10%. http://www.vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/25561-los-directivos-de-prisa-planean-repartirse-incentivos-por-valor-de-28-m-hasta-2015

22 Pinarejo, día

La respuesta es muy sencilla ahora mismo, don Luis: A nadie. En España no hay ningún partido que defienda de verdad las ideas de eso que llaman la derecha sociológica. Un saludo.

23 lesconil, día

Continúa el movimiento en el taller de Tafesa Aquí vemos la comparación del estado del cobertizo con los restos del foco de Santa Eugenia. A la izquierda la situación hace una semana (14 de mayo), a la derecha la situación de hoy, 21 de mayo de 2013. Vemos que la situación del cobertizo, con sus precintos y su techo abierto, no ha variado. Sí se han movido las chapas que están por el suelo. Sigue, por tanto, la actividad junto al cobertizo. En esta otra doble imagen vemos la misma comparación del estado general de las instalaciones. Vemos una puerta abierta en las naves. Varios empleados están trabajando en el lugar. Es evidente que se está liquidando el taller, que se está desmontando y retirando todo lo que hay todavía allí. Y entre eso que está allí, se encuentran los únicos restos de un tamaño suficiente para estudiar todavía lo ocurrido en uno de los focos del 11-M, del foco precisamente más misterioso y más importante para los flecos judiciales que aún cuelgan del 11. Si no se hace nada para salvarlos , pronto veremos cómo se convierten en algo parecido a esto. Y el juez del juzgado número 6, ése al que el Fiscal General del Estado lo entregó para que tenga noticia el juez de su existencia y de que están debidamente custodiados y precintados para que libremente disponga de ellos", sigue sin “disponer absolutamente nada de ellos”.

24 splash, día

El Consejo de Administración del grupo Godó esta copado por gente del PP y miembros cercanos a la Casa Real. Es un caso digno de estudio la contribución que ha hecho la derecha española y la monarquía a inflamar la causa soberanista, con La Vanguardia como punta de lanza del separatismo catalán, que convocó la manifestación independentista http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/05/20/rusinol-mongolia-papel-mojado-cebrian-roures-publico-pedrojota-ramirez.shtml

25 nvischip, día

cri cri, cri cri, ... a día de hoy y después de todo lo visto, y lo que parece que todavía nos queda por ver, creo que los que tengamos intención de votar un programa de carácter liberal-conservador nos vamos a tener que conformar con no votar a nadie, porque en todo el espectro político no existe ni un solo grupo con la valentía suficiente para encabezar un partido político que defienda los principios referidos. Mientras aquellos que defienden ideales de izquierda sí tienen diversas alternativas, unas más rancias que otras, no lo discuto, nosotros, después de la traición sufrida por MR estamos huérfanos, y lo que nos queda. ¡Ah! y para los que siguen pensando en la teoría del voto útil, que sepan que votar lo menos malo en esta ocasión ha resultado ser eso, lo mismo pero menos malo. Jamás hubiera imaginado que se podía llegar a incumplir todo un programa electoral con tanta rectitud, traicionando de este modo a todos los votantes que le han entregado en bandeja una mayoría absoluta para gobernar a un partido que ya no lo merece, vamos, que si me lo cuentan y no lo veo no me lo creo. ¡Qué razón tienes Nati¡, cuando dices que mientras la izquierda quiere acceder al poder para aplicar su ideología, a esta derecha solo le preocupa ganar dinero y si para ello se tienen que dejar las cosas como están, pues se dejan y ya está. Lo de gobernar... ¡ya gobernarán los otros cuando les toque!

26 robledal, día

La entrevista a Aznar «Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país» –G.L.: Y qué decir de los sobres en mano... ¿Por qué sobres y dinero en metálico? ¿De dónde venía ese dinero? –Los únicos sobres que he conocido son los sobres que entraban de fondos reservados en La Moncloa hasta que yo llegué a esa casa. En esa casa había la costumbre de tener en una casa 300.000 pesetas de libre disposición diarias, que se reponían según se iban consumiendo. No sé en qué se consumían, nunca he preguntado. Digo que eso se terminó exactamente el mismo día que yo llegué al Palacio de La Moncloa. Son los únicos sobres que he conocido. Por otra parte, en lo que se refiere a las cuentas del PP estoy convencido que las cuentas enviadas al Tribunal de Cuentas son las que reflejan la realidad de las cuentas del PP. –G.L.: ¿Es una broma lo que está pasando en Cataluña o va en serio el desafío? ¿Se puede permitir España una Cataluña independiente? ¿Es esto posible? –A mí romper los pactos constitucionales y romper con la legalidad y apostar por la secesión no me parece ninguna broma. Me parece un hecho gravísimo. Una de las cosas más urgentes que hay que hacer en España es reestablecer las bases esenciales de lo que significa la fortaleza de la nación española. Y lo que significa el respeto a la legalidad constitucional. Con todas las consecuencias. Y quien piense que se puede situar por encima de la Ley se equivoca muy gravemente. Estan llevando a la sociedad catalana, como ya advertí, a la división y al enfrentamiento. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2370911/espana/cumplire-con-mi-responsabilidad-mi-concienci

27 jaito5, día

Señor del Pino, los del PP son conservadores, por eso conservan todas las p.u.t.a.d.a.s que hacen los del PSOE

28 robledal, día

La Junta de Andalucía defiende su ayuda a Cuba o a una playa de El Salvador Ni a educación, ni a sanidad, ni a la lucha contra la pobreza. El 40% de las ayudas al desarrollo de la Junta de Andalucía no se destinan a estos fines fundamentales. La Administración autonómica se gastó entre 2007 y 2012 más de 500 millones de euros (230.000 euros diarios). Para Enrique Pablo Centella, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, aplicar el 0,2% del presupuesto de la Junta para los más necesitados en el extranjero es un porcentaje “escaso, muy poco”. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/22/la-junta-de-andalucia-defiende-su-ayuda-a-cuba-o-a-una-playa-de-el-salvador-121416/

29 robledal, día

Así será el ‘futuro’ ejército catalán: 25.000 integrantes, todos nacidos en Cataluña, ex militares españoles, formados por Estados Unidos y Reino Unido Entrada en la OTAN y Ministerio de Defensa catalán El primer paso que recomienda este ‘think tank’ especializado en defensa y seguridad es –una vez obtenida la independencia- crear el Ministerio de Defensa catalán e iniciar las negociaciones diplomáticas para ingresar en las “principales organizaciones internacionales” como la OTAN. Este ministerio deberá “garantizar la seguridad de los intereses nacionales vitales y estratégicos, poniendo en marcha las fuerzas capaces asumir estas tareas”. Esto es: un ejército de 25.000 efectivos que supondría un coste estimado de 3.000 millones de euros. El perfil del futuro oficial militar catalán queda descrito en el documento: deberán ser catalanes de nacimiento, comprometidos con la causa, con nivel de catalán ‘C’ (nivel de suficiencia) y tener formación militar “como mando”. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/083956/asi-sera-el-futuro-ejercito-catalan-25000-integrantes-todos-nacidos-en-cataluna-ex-militares-espanoles-formados-por-estados-unidos-y-reino-unido

30 robledal, día

El Gobierno vasco retira la seguridad de todas las sedes del PP en el País Vasco por la ausencia de atentados de ETA Algunos dirigentes del PP ya han transmitido a las ejecutivas regionales que intentarán pasar por las sedes “lo menos posible”. Sienten, aseguran, miedo. No todas las sedes del PP en el País Vasco contaban con protección especial. Solo las más importantes y significativas, como Bilbao o San Sebastián. Otras, que han sido varias veces atacadas por los violentos, no disponían de un plan de protección especial tan amplio. Es el caso de la de Getxo. En la sede de Bilbao, por ejemplo, el Gobierno vasco sufragará, hasta el próximo día 31, el sistema de seguridad consiste en una esclusa blindada o pecera por la que accede todo visitante. Pero el PP de Vizcaya tendrá que correr a partir de ahora con estos gastos. En San Sebastián, el sistema de acceso es similar. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/083918/el-gobierno-vasco-retira-la-seguridad-de-todas-las-sedes-del-pp-en-el-pais-vasco-por-la-ausencia-de-atentados-de-eta

31 robledal, día

Aznar sobre el Grupo Prisa: “Me preocupa que no tengan dinero para pagarme las condenas” Según sus palabras, el Grupo de comunicación “primero inventa una noticia sobre que he recibido retribuciones ilegales, luego dice que no, luego dice que vulneré la ley de incompatibilidades siendo Presidente y ahora dice que la trama Gürtel costeó regalos de la boda". Así, concluyó denunciando “el intento de destruir el honor personal y el de una familia. Pero le soy sincero, están pinchando en hueso. Serán condenados por tanta infamia”, aunque añadió con un tinte de tosca ironía que “a mí lo que me preocupa es que el grupo deje de ser insolvente y no pueda pagar las condenas por las injurias y calumnias vertidas”. http://www.vozpopuli.com/nacional/25638-aznar-sobre-el-grupo-prisa-me-preocupa-que-no-tengan-dinero-para-pagarme-las-condenas

32 robledal, día

El CGPJ expedienta al juez Elpidio J. Silva, que podría ser expulsado de la carrera El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió el pasado mes de abril un expediente disciplinario al juez de Madrid Elpidio José Silva, que el pasado jueves ordenó el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que podría suponer su expulsión de la carrera judicial. Ésta no es la única investigación a la que está sometido Silva en estos momentos, ya que la Fiscalía de Madrid abrió hace un par de meses unas diligencias a raíz de una denuncia sobre su "comportamiento personal" con el personal del Juzgado y con las personas que acuden al mismo, incluyendo la representación del Ministerio Público. http://www.vozpopuli.com/nacional/25607-el-cgpj-expedienta-al-juez-elpidio-j-silva-que-podria-ser-expulsado-de-la-carrera

33 robledal, día

El exsocio de Urdangarin detalla al juez la cita en La Zarzuela con Barberá y Camps Diego Torres sitúa el encuentro en el palacio de La Zarzuela, en la mañana del 29 de enero de 2004, día que tanto Camps como Barberá aprovecharon para viajar a Madrid y visitar el pabellón de su tierra en la feria de turismo Fitur. Aquella toma de contacto en La Zarzuela entre Torres, Urdangarin y los dirigentes del PP valenciano reportaría más tarde 3,5 millones de euros al Instituto Nóos, en forma de contratos, según la investigación judicial. Los dos socios de Nóos, según Torres, embarcaron a primera hora de la mañana desde la sala de autoridades del aeropuerto de Barcelona y usaron la de Madrid. Allí, según el relato, fue a recogerlos un coche de la Casa del Rey, acompañado por otro de escolta, y directamente se dirigieron hacia La Zarzuela, en cuyo recinto entraron sin detenerse en ningún control ni ser registrados por nadie. “Cosa lógica por lo demás”, apostilla Torres, dado que uno de los que entraban en el coche era el yerno del Rey. Al llegar a La Zarzuela, observa Torres, estaban esperándoles el presidente Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá en una sala de reuniones del palacio. El exsocio del yerno del Rey supone que les saludó el que fue jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. http://politica.elpais.com/politica/2013/05/21/actualidad/1369160308_848244.html

34 robledal, día

Exteriores revoca el nombramiento de una diplomática por un veto del CNI El pasado 18 de abril, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Rafel Mendívil —por delegación del ministro José Manuel García-Margallo—, firmó el nombramiento de la diplomática Eva de Mingo como secretaria (número tres) de la Embajada de España en Ammán (Jordania). De Mingo, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, diplomática de carrera desde hace una década, obtuvo este puesto en el concurso de asignación de destinos en el exterior conocido como bombo. El pasado lunes, el propio subsecretario informó a la Junta de la Carrera —que reúne a representantes de todas las categorías de la carrera diplomática y debe ser oída en la asignación de destinos— de que el nombramiento de De Mingo había sido revocado. El problema de esta diplomática parece no ser ella, sino su marido, Mohamed El Masry, con quien está casada desde 2012 y tiene una niña, Sara, de un año. Según le han indicado sus jefes, de forma verbal y nunca por escrito, el CNI tiene “la previsión de que El Masry pudiera ser captado por un servicio de inteligencia extranjero”. Nacido en Egipto hace 40 años, El Masry está plenamente integrado en España, donde reside desde 1996. Inicialmente trabajó en el servicio de seguridad de la Embajada egipcia en Madrid y, ahora, en la Embajada de Arabia Saudí, donde se encarga de relaciones institucionales. Licenciado en administración empresarial, cursa un doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero, sobre todo, tiene la nacionalidad española desde 2005 y, en consecuencia, disfruta de los mismos derechos que cualquier otro español. http://politica.elpais.com/politica/2013/05/21/actualidad/1369165632_235185.html

35 leson1, día

prueba de envío

36 ulpiano, día

Me viene a la memoria una "tira de Mafalda" que no puedo reproducir ahora al pie de la letra sino aproximadamente: Mafalda: Hola Libertad, ¿tu papá ya sabe a quién votar en las próximas elecciones?. Libertad: Calla, calla ... ¡anda con una cara, pobre! M: ¿Todavía no ha decidido a qué candidato votar? L: Sí, ya se decidió ... ¡y anda con una cara, pobre! M: ¿Qué pasa, cree que su candidato no va a ganar las elecciones?. L: No, está seguro de que va a ganar ... ¡y anda con una cara, pobre! M: ¿Entonces, piensa que no le van a dejar gobernar?. L: A veces piensa que no le van a dejar gobernar ... ¡y anda con una cara, pobre!. Otras veces piensa que sí le van a dejar gobernar ... ¡y anda con una cara, pobre! M: Pero bueno, ¿si tanto le fastidia ese candidato no pensó a votar a alguno de los otros?. L: Sí pensó ... ¡y anduvo con unas caras, pobre! ;)

37 robledal, día

El líder de Al Qaeda en España, en libertad Fue detenido en Madrid el 13 de noviembre de 2001, apenas dos meses después de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas de Nueva York y uno más contra el edificio del Pentágono en Washington, como presunto responsable de una célula de Al Qaeda en España, e ingresó en prisión cinco días más tarde por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Durante el juicio, que comenzó en la Audiencia Nacional en abril de 2005, tres años y medio después de su detención, el fiscal terminó pidiendo 74.337 años de prisión para Imad Eddin Barakat como "cómplice" o "cooperador necesario" de los atentados del 11-S. En la sentencia que dictó el 26 de septiembre de 2005, la Audiencia Nacional consideró probado que Imad Eddin Barakat "conocía los siniestros planes de inmediata ejecución" del 11-S, que "estaba al corriente" de ellos y que "los asumió como propios siendo puntualmente informado de los preparativos", y le condenó a 27 años de prisión. Sin embargo, el tribunal no le condenó como responsable de las 2.973 muertes ocurridas ese día, sino sólo como autor de un delito de conspiración, ya que entendió que no se había probado "la realización por parte de tal acusado de actos ejecutivos -anteriores o coetáneos- en el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas". Abu Dahdah recurrió la sentencia al Supremo, que redujo de 27 a 12 años su condena al anular la pena por conspiración. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/lider-qaeda-espana-libertad-20130522

38 robledal, día

Unidos para ocultar y olvidar el 11-M Gabriel Moris Hay un hecho, origen de todos los cambios, en el que ha habido unanimidad total: el tratamiento de y la actitud ante el 11-M. Creo que no es necesario recordar la total inconsistencia de la versión oficial; tampoco creo que haya dudas sobre las irregularidades cometidas por los Cuerpos de Seguridad, algunas pendientes de investigación judicial. Ahí queda el proceso judicial que condujo a una sentencia sin autores, sin pruebas y sin deducción de testimonio en casos flagrantes. Las responsabilidades políticas sin dirimir. Ante una pregunta al juez ponente sobre la autoría intelectual del 11-M, se escuchó esta respuesta: "Hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan". ¿Podría ser la consigna de quien le concedió dos medallas con distintivo rojo? De cualquier forma, lo que resulta evidente es que los tres poderes del Estado, heredero del mayor atentado de nuestra reciente historia, guardan silencio y olvidan el crimen que nos legó la herencia que unos pocos disfrutan y las víctimas y el pueblo padecemos. El acuerdo y la unanimidad en este asunto es total. ¿Hay algo tan grave como para que no estemos preparados para conocerlo? http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/unidos-para-ocultar-y-olvidar-el-11-m-68493/

39 robledal, día

Otra trampa de ETA: planea sellar los zulos para no entregar las armas Ya no saben qué inventar para mantener el «proceso» abierto e intentar forzar al Gobierno a una negociación. Un sector de ETA pretende, de acuerdo con la «izquierda abertzale», escenificar un «sellado» de los zulos, en los que esconden las armas y los explosivos, como «gesto de buena voluntad». Se trata de la enésima trampa ideada por los pistoleros y su entramado, según fuentes antiterroristas. Lo que no dicen es que responde a los problemas internos por los que atraviesa la banda y su entorno. El «sellado», por supuesto, no garantiza que las armas y explosivos no sean utilizados cuando a los pistoleros les convenga. En estos momentos, tal y como adelantó LA RAZÓN, en el mundo de ETA se enfrentan dos sectores claramente diferenciados: los partidarios de la «continuidad» del «proceso» (aunque no avance) y los que pretenden adoptar, a corto y medio plazo, medidas de fuerza para obligar al Gobierno a negociar. Las divergencias internas, cada días más palpables, han obligado a la banda a alargar un debate interno que debía estar cerrado a finales del año pasado. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2385726/espana/otra-trampa-de-eta-planea-sellar-los-zulos-pa

40 robledal, día

Orden de excarcelar al histórico etarra Ziganda Sarratea, condenado a 566 años El histórico etarra Josu Ziganda Sarratea, condenado a un total de 566 años de prisión por siete atentados en los que fue responsable de ocho asesinatos, ha quedado en libertad por orden de la Audiencia Nacional, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Ha sido el Juzgado de Instrucción Número Uno, que dirige el juez Santiago Pedraz, quien ha comunicado este miércoles a la cárcel de Jaén la excarcelación inmediata del terrorista informando de que el licenciamiento definitivo del terrorista se produjo el 9 de marzo de 2011. Ziganda permanecía en prisión en cumplimiento de la 'doctrina Parot'. Detenido el 27 de abril de 1989, Ziganda ha pasado 24 años en prisión. Fue arrestado junto sus compañeros en el 'comando Eibar' de ETA Juan Carlos Balerdi Iturralde 'Eneko' y Fermín Urdiain Cirizar 'Txiki'. Este comando utilizaba con frecuencia y de manera indiscriminada el coche-bomba en la comarca de Eibar. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2383607/espana/orden-de-excarcelar-al-historico-etarra-zigand

41 robledal, día

El Tribunal de Cuentas detecta que muchos empleos del Plan E duraron un solo día No se crearon tantos puestos de trabajo como los que las empresas adjudicatarias prometieron y, lo que es peor, muchos de ellos fueron exiguos y, en algunos casos, de incluso solo un día de duración. Así lo ha constado ahora el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización sobre la inversión del Estado realizada en 2010 en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), el famoso Plan E activado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009 y 2010 para fomentar la inversión de los ayuntamientos y facilitar la creación de empleo. Un nuevo revés para este polémico plan de reactivación económica que, ya en el informe del órgano correspondiente a 2009, fue bastante cuestionado pues el 70% de las obras desarrolladas no eran necesarias para los municipios. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/23/el-tribunal-de-cuentas-detecta-que-muchos-empleos-del-plan-e-duraron-un-solo-dia-121486/

42 1132CPCF, día

Terrorismo 2013-05-22 Unidos para ocultar y olvidar el 11-M Gabriel Moris Cualquier persona que haya vivido en España antes de marzo de 2004 y vuelva a la que tenemos actualmente seguro que puede repetir aquella frase de: "No la conoce ni la madre ..."; pero a nadie se le ocurre pensar que la diferencia sea favorable a la actual. Podríamos hacer una lista interminable de aspectos en los que la España post 11-M ha experimentado cambios negativos e incluso letales, pero vamos a limitarnos a algunos que nos pueden resultar vitales. Sería igualmente interesante que desde nuestras instituciones y con la ayuda de sus medios de comunicación (sus palmeros y vendedores de humo) informaran objetivamente de la situación real del proceso judicial del 11-M. Por supuesto que habrían de explicarnos, de forma inteligible para todos, por qué nueve años después se afirma sin rubor que el 11-M es un caso "cerrado, juzgado y sentenciado". Ello con la aquiescencia de todos. A título de ejemplos, voy a citar algunas diferencias entre la España anterior a los Atentados y la que nuestras clases dirigentes, elegidas por el pueblo, que fue el objetivo del crimen, han conformado en estos dos lustros. La vertebración del país, en el denominado Estado de las Autonomías, ha dejado de ser una estructura descentralizada para convertirse en un Estado asimétrico, con el nuevo estatuto de Cataluña y los imitadores que le siguieron. La fuerza centrífuga impulsada por Ibarreche ha tenido su continuidad con la pretendida consulta secesionista de Mas. Ninguna fuerza centrípeta parece tener capacidad para evitar la balcanización del país más viejo de Europa. Esto desde una supuesta legalidad, pero en contra de la letra y el espíritu de la Constitución aún en vigor. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/unidos-para-ocultar-y-olvidar-el-11-m-68493/

43 robledal, día

El extraño caso de los 110 kilos de coca que anunció el ministro... y que no aparecen El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha presentado en el Congreso una pregunta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que aclare si mintió en la Comisión de Interior. Fernández Díaz aseguró que la Policía había recuperado 110 kilos de los 120 kilos de cocaína que habían sido sustraídos en total de un depósito oficial del Puerto de Málaga. Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que esa información es falsa y pide la dimisión del ministro. La información en cuestión se remonta a noviembre de 2011, cuando una banda criminal accedió al depósito de Sanidad Exterior del Puerto de Málaga y robó 120 kilos de cocaína que esperaban una orden judicial para ser destruidos. Después de una larga investigación, Fernández Díaz aseguró el pasado 18 de abril en la Comisión de Interior, donde compareció a petición propia para hacer balance de la lucha contra el narcotráfico, que una operación policial que se había producido ese mismo día había logrado recuperar casi la totalidad de la cocaína robada año y medio antes. La información ha sido desmentida Sin embargo, el SUP desmiente esa afirmación del ministro en sede parlamentaria. “La operación policial se produjo, pero no es verdad que se haya encontrado la cocaína. Nada, ni un solo kilo de la mercancía robada en el Puerto de Málaga. Lo que dijo el ministro en el Congreso es completamente falso”, asegura el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet. “No sabemos si ha mentido o le han dado una información errónea, pero en todo caso, es su responsabilidad. Y lo que tiene que hacer Fernández Díaz es dimitir por haber mentido en la Comisión de Interior”, remacha el líder del SUP. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/23/el-extrano-caso-de-los-110-kilos-de-coca-que-anuncio-el-ministro-y-que-no-aparecen-121499/

44 1132CPCF, día

(continúa) El Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que tan útil estaba resultando en la lucha contraterrorista, fue sustituido por una autorización parlamentaria para negociar con ETA y su entorno. A raíz de esta decisión, los Gobiernos negocian o colaboran con el mundo terrorista utilizando el principio de do ut des, es decir, te doy a cambio de algo. Por este método, el mundo terrorista entra en las instituciones que quiere destruir. Se excarcela a personajes sanguinarios y se producen casos como el del bar Faisán. Respecto al 11-M, se levanta el "cordón sanitario" al PP a cambio de que olvide y silencie la mayor matanza de la España llamada democrática. Atentado perpetrado al final de su mandato. En el ámbito económico, dejamos las buenas posiciones, con superávit presupuestario, y, pese estar en la Champions League, comenzamos a acumular paro y deudas hasta llegar a los niveles actuales, de veinticuatro por ciento y novecientos mil millones, respectivamente. En política exterior, la Alianza de Civilizaciones, con las guerras de Afganistán y Libia, y la negociación con los secuestradores de pesqueros y cooperantes han sido los hitos más significativos. Todo ello a cambio de salir de Irak, adonde se fue, como en otras ocasiones, a prestar ayuda humanitaria; en la Guerra del Golfo sí participamos como país beligerante y con tropas de reemplazo. La amistad con EEUU se sustituyó por la de países más democráticos, podríamos decir. Hay un hecho, origen de todos los cambios, en el que ha habido unanimidad total: el tratamiento de y la actitud ante el 11-M. Creo que no es necesario recordar la total inconsistencia de la versión oficial; tampoco creo que haya dudas sobre las irregularidades cometidas por los Cuerpos de Seguridad, algunas pendientes de investigación judicial. Ahí queda el proceso judicial que condujo a una sentencia sin autores, sin pruebas y sin deducción de testimonio en casos flagrantes. [...] (sigue)

45 1132CPCF, día

(continúa) Las responsabilidades políticas sin dirimir. Ante una pregunta al juez ponente sobre la autoría intelectual del 11-M, se escuchó esta respuesta: "Hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan". ¿Podría ser la consigna de quien le concedió dos medallas con distintivo rojo? De cualquier forma, lo que resulta evidente es que los tres poderes del Estado, heredero del mayor atentado de nuestra reciente historia, guardan silencio y olvidan el crimen que nos legó la herencia que unos pocos disfrutan y las víctimas y el pueblo padecemos. El acuerdo y la unanimidad en este asunto es total. ¿Hay algo tan grave como para que no estemos preparados para conocerlo? El juicio sobre el accidente en el metro de Valencia se va a reabrir. Creo que esta noticia merece un análisis. A priori parece haber un agravio entre víctimas. Si quiere firmar la petición al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia nacional para que se investigue el 11-M, pinche aquí. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/unidos-para-ocultar-y-olvidar-el-11-m-68493/

46 jose32, día

Dossierazo a Aznar y contundente respuesta del expresidente dejando en ridículo al régimen al completo.

47 Goblin77, día

Me sorprende encontrar esto en LD: Si no se puede continuar la secuencia de grandes atentados, Nueva York, Bali, Madrid, Londres, se debe intentar cometer pequeñas acciones que matengan la llama del terror viva y ardiente. http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/exhibicionismo-islamista-68501/ Parece que el señor Bardají no conoce este blog...

48 narabanc, día

Le felicito por su artículo D.Luis. Difícil o mejor, imposible lo pone el Pp a sus votantes. La verdad es que, por lo que a mí se refiere, pienso que España tiene que descender a los infiernos para poder resucitar.

49 robledal, día

El juez cita a 25 nuevos testigos, entre ellos Joan Gaspart, por el caso Urdangarin El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar a 25 nuevos testigos en el marco de esta causa, entre quienes se encuentra el expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart, después de que así lo solicitase el exjefe del Ejecutivo balear Jaume Matas con el objetivo de acreditar la trascendencia social, económica y política que tuvieron los dos Illes Balears Forum celebrados en Palma en 2005 y 2006, y por los que el Instituto Nóos percibió 2,3 millones de euros públicos. El abogado del exministro, Antonio Alberca, cursó esta petición mediante un escrito en el que solicitaba además al juez que indague en torno al convenio de colaboración suscrito en 2008 para que el artista mallorquín Miquel Barceló realizase una obra pictórica en la cúpula del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, cuyo coste ascendió a unos 20 millones de euros, a fin de compararlo con los foros sobre turismo y deporte que sufragó el Gobierno de Matas. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/24/el-juez-cita-a-25-nuevos-testigos-entre-ellos-joan-gaspart-por-el-caso-urdangarin-121615/

50 robledal, día

La infanta Cristina duplicó sus ingresos hasta más de 311.000 euros en 2009 La infanta Cristina pasó de percibir 162.360 euros en 2008 en concepto de retribuciones dinerarias por rendimientos de trabajo a un total de 311.169 tan sólo un año después, tal y como se desprende de las declaraciones de la renta que la Agencia Tributaria (AEAT) ha aportado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, y a las que ha tenido acceso Europa Press. El juez de Palma José Castro ha decidido investigar de nuevo a la infanta Cristina por un delito fiscal después de que la Audiencia Provincial de Baleares le ordenara su desimputación como colaboradora necesaria de su marido, Iñaki Urdangarin. Castro pide ahora a la Agencia Tributaria abundante información para “colmar cualquier laguna” o aclarar cualquier contradicción en su anterior informe sobre la verdadera intervención de doña Cristina en supuestas irregularidades fiscales y blanqueo de capitales. Entre otras cosas, el instructor quiere conocer si Cristina de Borbón ha podido hacer uso para la rehabilitación de su vivienda en Barcelona de fondos derivados de la entidad Aizón. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/24/la-infanta-paso-de-ingresar-162300-euros-en-2008-a-311169-solo-un-ano-despues-121604/

51 ELGURRI, día

LA ESPADA Y LA ROSA Por la boca muere el pez. Ahora arréglalo, señor Espada. Lo que es por mí, te has cargado en un momento "tu" partido, plataforma, "movimiento ciudadano" o como quieras llamarlo: nunca, nunca te votaría. Para emplear tu propia terminología, no hay que permitir que proliferen en la vida política ideologías monstruosas, enfermizas, producto de mentalidades deformes. Son formas de pensar que denotan el egoismo y el materialismo al que se quiere someter a la sociedad. Ese mismo desprecio a la vida (de los demás, claro) es el que sustentaba a la ideología nazi y al tercer reich. Va de la mano del racismo, del holocausto judío, y de los que se sienten superiores y más guapos. Y, para demostrarlo, están dispuestos a cargarse a todos los que son más débiles que ellos. El "nuevo orden" no me va. Es un timo que no tiene nada de nuevo. Se dice que los espartanos dejaban caer en un precipicio a los recién nacidos deformes. Ahora, con las técnicas "modernas" podemos matarlos a todos de un modo "más humanitario"... Algunos políticos se merecen un descanso. Esos que se presentan como salvadores, podrían marcharse a un crucero. Y a Rosa Díez le recomiendo que se mire en el espejo antes de abrir la boca. Mala va a ser la cosecha, si con estos bueyes hay que arar. 11-M = GALPE DE ESTADO (¿Quién será la mano que mece la cuna?)

52 robledal, día

Currin quiere entrevistarse con los presos de ETA Brian Currin, el abogado surafricano que tanto dinero está ganando a cuenta de su supuesta «mediación» para que acabe el «conflicto» que, supuestamente, enfrenta al País Vasco con España, se encuentra de nuevo en Bilbao. Según fuentes antiterroristas, consultadas por LA RAZÓN, su visita se enmarca en la enésima maniobra para que dicho «conflicto» termine sin que ETA aparezca como derrotada y sus presos sean excarcelados sin admitir el error de sus crímenes, pedir perdón a las víctimas y pagarles el dinero que les adeudan. En este caso, a Brian Currin le vuelve a tocar el papel de protagonista, pese a que la llamada «izquierda abertzale» intentó que personajes no tan quemados y que pudieran tener un mayor tirón mediático, fueran las estrellas del acto. Por lo tanto, será el abogado surafricano el que asista a la presentación, el próximo lunes, en el palacio de Ayete de San Sebastián, de las conclusiones del Foro Social, que tuvo lugar en Bilbao y Pamplona a mediados de marzo pasado. Dichas conclusiones permanecen secretas para el público en general, aunque las conocen el PNV y la llamada «izquierda abertzale». http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2414071/espana/currin-quiere-entrevistarse-con-los-presos-de

53 lesconil, día

Este blog, Goblin77 #47: Me sorprende encontrar esto en LD: Si no se puede continuar la secuencia de grandes atentados, Nueva York, Bali, Madrid, Londres, se debe intentar cometer pequeñas acciones que matengan la llama del terror viva y ardiente. http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-ba... Parece que el señor Bardají no conoce este blog... Querido Goblin77, este blog está irreconocible

54 robledal, día

Apuñalan en el cuello a un militar de un patrulla antiterrorista en París Un militar francés de servicio ha sido apuñalado en la tarde de este sábado en el barrio francés de La Défense por un individuo que se ha dado a la fuga. El ataque se ha producido en torno a las 18.00 horas ante una tienda de la cadena Virgin en la plaza de La Défense y la vida del militar, que ya ha recibido atención médica, no corre peligro, según informa la prensa francesa. La Policía busca ya al sospechoso, de unos 30 años y de aspecto norteafricano. Tenía barba, vestía una cazadora negra y una chilaba de color claro. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2421515/internacional/apunalan-en-el-cuello-a-un-militar-de-un-patru El MI5 ofreció trabajo a uno de los supuestos autores del ataque de Londres En una entrevista concedida al programa Newsnight de la cadena británica BBC, un amigo de Adebolajo, Abu Nusaybah, ha asegurado que el joven británico de origen nigeriano fue "acosado" y "espiado" por el MI5, que, a posteriori, le ofreció "un trabajo". "Le llamaban a su puerta una y otra vez. El hacía que no estaba, pero una vez contestó y le dijeron que 'solo querían hablar con él'. Querían preguntarle si conocía a ciertas personas", ha explicado el amigo del presunto autor de la muerte del soldado británico. "Después de que dijera que no conocía a ninguna de estas personas, él dijo que le preguntaron si estaría interesado en trabajar con ellos (el MI5). Fue explícito en que rechazó trabajar para ellos pero no me confirmó que conociera a esas personas", ha continuado Nusaybah. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2416808/internacional/el-mi5-ofrecio-trabajo-a-uno-de-los-supuestos