Menú

Hasta el zulo

ETA acaba de hacer estallar un coche bomba en Barajas.

Si yo fuera Alfredo Pérez Rubalcaba, diría que un proyecto de coche bomba, cargado con decenas de kilos de un proyecto de explosivo acaba hipotéticamente de estallar en una terminal aeroportuaria que, en realidad, no estaba inaugurada.

Si yo fuera Joan Mesquida, diría que del hecho de que ETA haga estallar un coche bomba en la terminal T4 de Barajas no se deduce que ETA esté haciendo estallar coches bomba.

Si fuera Rodríguez Zapatero, diría que en el aeropuerto madrileño acaba de producirse un trágico accidente, que demuestra que el año que viene estaremos mejor, y aprovecharía para anunciar que el Gobierno piensa endurecer la Ley de Memoria Histórica.

Si fuera Pepín Blanco, pondría una entrada en mi blog, acusando al Partido Popular de querer que haya heridos para poder exhibir más muñones en la siguiente manifestación de víctimas del terrorismo.

Si fuera el periódico El País, llevaría a mi portada mañana el siguiente titular: "La Policía no pudo evitar, a pesar del aviso de ETA, la explosión de un coche bomba en el mismo aeropuerto que el ex-portavoz del gobierno Aznar utilizó hace unos días".

Si fuera el juez Garzón, me presentaría inmediatamente en Barajas, a ver si puedo meter la cabeza en el caso de alguna manera y requisaría las existencias de ácido bórico que encontrara en las farmacias de la zona.

Si fuera el juez Del Olmo, ordenaría la detención inmediata de todos los policías que fueran encontrados a menos de 10 metros de distancia de alguno de los reporteros gráficos desplazados al lugar de los hechos.

Si fuera Cándido Conde Pumpido, mandaría a alguno de mis fiscales abrir una investigación por corrupción urbanística contra algún amigo de un primo de un compañero de colegio de un yerno de un concejal del PP de algún pueblo de la costa.

Si fuera Isabel Pantoja, me largaría cuanto antes del país, porque éstos son capaces de detenerla si la cosa se pone muy fea.

Si fuera alguno de los plumillas al servicio del gobierno, deslizaría en mi columna la idea de que el coche bomba pudiera estar colocado desde antes del inicio del alto el fuego permanente.

Si fuera Ramón Jáuregui, exigiría la inmediata aprobación de un Estatuto Vasco que garantice que las inquietudes de quienes han puesto el coche bomba se canalicen por vías democráticas y que conceda la gestión de la terminal T4 de Barajas al Gobierno Vasco.

Si fuera Pachi López, diría que he convocado a Batasuna a una reunión y que Rosa Díez es muy libre de irse a otro partido que no sepa mantener la calma en situaciones como ésta.

Pero no soy ninguno ellos.

Soy simplemente alguien que está hasta el mismísimo zulo de la ETA, y de Rubalcaba, y de Zapatero, y de Pepín Blanco, y de Del Olmo, y de Garzón. Que está harto de teatro, de que no se persiga a los terroristas, de que no se investigue el 11-M, de que alguien pueda matar a 192 personas para abrir un proceso en el que ETA y el PNV y CIU y ERC y el PSOE puedan seguir repartiéndose los dineros de todos los ciudadanos. De que nos regalen ahora otro episodio de la misma novela que llevamos viendo ya treinta años, en la que los ingenieros sociales utilizan la violencia y utilizan los muertos para hacer que la sociedad siga la senda previamente marcada.

Estoy hasta el mismísimo zulo de saber lo que va a pasar antes de que pase. De saber que ahora el Gobierno detendrá a cuatro etarras descebrebrados de segunda fila mientras sigue adelante con la purga de fiscales y jueces en la Audiencia Nacional. De saber que el Gobierno tratará de vendernos ahora que el estado de derecho sigue firme, mientras continúa sin ilegalizar el PCTV. De saber que dentro de cuatro días volveremos a oír la estupidez de que ETA lleva tres años sin matar y que eso es mejor que el que mate. De saber que el Gobierno no va a retirar el proyecto de reforma del código penal con el que pretende reducir el plazo de prescripción de los delitos cometidos por los etarras. De saber que el proceso de pago a ETA va a continuar adelante hasta las municipales, mientras se escenifica el paripé de cara a la opinión pública.

Estoy hasta el mismísimo zulo de que jueguen con nosotros. Y de que nos tomen por imbéciles.

Tengo ganas, para variar, de que alguien nos trate como a ciudadanos con cerebro.

Herramientas

424
comentarios
1 Muis, día

Rajoy debería salir. Decir "No queríamos que sucediera esto. Sabíamos que iba a suceder". E irse. Sin dar lugar a malas interpretaciones.

2 lucero_1, día

Cámaras en la T4. http://217.130.22.95:8080/opencms/opencms/SICE/pda/detalleReferencia.html?sector=4&referencia=/SICE/contenidos/referencias/aparcamientos/ref_aparcamientos_010.html

3 jmmrin, día

Ya basta de incompetentes, manipuladores y mentirosos. Gobierno dimision

4 Skull, día

Gran hilo, Jefe.

5 1132CPCF, día

La bomba de la T-4 produce, hasta ahora, 26 heridos leves, según información del SAMUR.

6 FloriaEm, día

Por la información cerca de las cámaras de la T4 del hilo anterior, parece probable que se sepa cuando entró la furgoneta. Procedería buscar ahora en las grabaciones de otras cámaras; otros coches que entrasen o saliesen, peatones... (me temo que el tráfico de vehículos será intensísimo) A no descartar la información aparecida en el enlace a forocoches en el hilo anterior: Control antiterrorista el jueves parando ()¿sólo? a furgonetas R Traffic ¿casualidad? ¿Alguien más sabe algo de ese control? ¿Hay imágenes del momento de la explosión? (del fogonazo -> el color podría ser importante).

7 tuc, día

Se me quedó colgado en el hilo anterior ArKan Yo no digo que los perros hayan fallado, probablemente ni han pasado por la furgoneta. Es imposible que los perros examinen absolutamente todos los coches que entran y salen de todos los aparacamientos de Barajas. Puede que hayan dejado la furgoneta aparcada a las 6 de la mañana y los perros no pasen hasta las 12 del mediodía. La seguridad en Barajas es claramente mejorable, hay pocos efectivos (encima ahora en Navidades hay menos porque muchos están de vacaciones) y las instalaciones son enormes. Lo que yo he querido explicar es que la Policía y la Guardia Civil sí que hacen labores de vigilancia en los aparcamientos pero tengo muy claro que es facilísimo poner una bomba en Barajas. Lupa Las cámaras de la T4, incluidas las de los aparcamientos, sí que graban constantemente y se almacenan todas las imágenes. Como la T4 es nueva el sistema de cámaras y de grabación es nuevo también y se instaló uno que graba en soporte digital. Otra cosa es que luego nos digan que justo hoy no funcionaban.

8 Repasmao, día

Y explotó http://www.debate21.com/articulos.php?id=1992&

9 hastalav, día

En efecto. Ayer estuve en el parking de un conocido centro comercial de madrid. Te registran la matrícula y graban tu entrada (te ves incluso en la cámara), tu careto y el del copiloto. Si un parking de un CC tiene grabación y te identifican sin ningun genero de dudas, los terroristas de la renault traffic de hoy han de estar identificados pero YA! ¿o es que el parking de la T4 no va a disponer de esos medios?

10 ArrowEco, día

LdP Sin comentarios. :D

11 Skull, día

tuc Teniendo el material es facilísimo poner el explosivo en casi cualquier parte.

12 jose32, día

¡Qué barbaridad! No sabía que en España se pudiese decir las verdades así. Por aquí cuentan que a ver si algún VIP de la T-4, de esos que tan a gusto se sienten con el P$O€, el partido del gran capital; se ha acatarrado esperando en la pista.

13 FloriaEm, día

...y hasta puede ser facilísimo cargarse las grabaciones de un sistema de seguridad (lo que aparece en la película Firewall no es broma). Sólo hace falta que alguien haya pensado que a nadie se le va a ocurrir explotar un fallo de seguridad... y claro, a alguien se le ocurre. Pero no adelantemos acontecimientos. Por cierto, si desapereciesen las grabaciones ¿nos enteraríamos? (pensar detenidamente antes de responder)

14 yeda, día

Canal 6 Rajoy

15 lucero_1, día

Cámaras T4. De cara a potenciar la seguridad del parking, se han instalado 270 cámaras de videovigilancia. Todos los sistemas serán integrados en la aplicación, permitiendo acceso a los mismos desde terminales remotos a través de la red corporativa del aeropuerto. Sistema de Control de Accesos y Cobro con 6 entradas y 8 salidas. Sistema de Lectura Automática de Matrículas en entradas y salidas y entre módulos. Sistema de Gestión de Plazas Libres y Guiado de Vehículos para 9000 vehículos. Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (270 cámaras). Sistema de Interfonía conectado a las centralitas de telefónica de AENA. Cuadros de protecciones y distribución eléctrica.

16 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html

17 kolpino2, día

D. Luis, los españoles de bien estamos hasta el zulo de tanta mentira. ¡¡¡BASTA YA!!!

18 faciam, día

Exacto LdP FJ Alcaraz ¿lo habéis oído en la COPE? Lo ha dicho muy claro.Va ha haber una ruptura pactada hasta conseguir parar la caída de las encuestas, elecciones, y en la segunda legislatura á romperlo todo, e implantar definitivamente el nuevo régimen. Es que en cuatro años no les ha dado tiempo, necesitan un poco más. Esperemos que no maten a otros doscientos

19 jnavarro, día

APR: Una persona aun NO ESTA LOCALIZADA en el parking

20 lucero_1, día

Atentado: 26 heridos y 1 desaparecido. Una persona que posiblemente estuviese en el aparcamiento no ha aparecido.

21 FloriaEm, día

Pues yo apunto a un doble gambito: atentado -> ZP "congela" el proceso + Batasuna condena -> ZP frena la caida en las encuestas + Batasuna se legaliza -> Todo vuelve a sus cauces (de donde nunca, en realidad, ha salido). Esto apesta a improvisación planificada

22 jnavarro, día

APR: Están analizando la furgoneta para saber el tipo de explosivo y la cantidad del mismo

23 yeda, día

Sigue hasta este momento un desaparecido que se encontraba dentro del parking de la T4.

24 PeonDeRe, día

UNA PERSONA "DESSAPARECIDA", dice Rubalcaba. ¿Está muerta esa persona? ¡¡¡Queremos saber la verdad, ya!!!

25 1132CPCF, día

En la rueda de prensa que se está produciendo ahora miosmo, A.P.Rubalcaba dice, mintiendo descaradamente, que llevamos 9 meses sin atentados terrosiatas. Los españoles no menrecemos un Gobierno que nos mienta, Sr. J.L.R. Zapatero. Ya toca DIMITIR.

26 aveairam, día

¿No había indicios???? Me cag... en su pastelera estampa

27 lloviend, día

Se te acaba de ver el culo... chaval... "Tiene una ocasión expléndida" ... Uff...

28 transeun, día

Composición de la carga explosiva: "Componentes genéricos de los explosivos" . Esto es lo que nos van a contar.

29 XLuis, día

Este es el segundo atentado donde no se producen las pautas habituales de la eta. El primero el del 11M/2004 El segundo el del 30D/2006 Según el ministro del interior, en el segundo atentado no se han producido las pautas del atentado de la eta.

30 ArrowEco, día

A observar: Demora de Otegui en sus pronunciamientos con respecto a los atentados del 11-M y los de hoy.

31 jose32, día

No nos merecemos un gobierno que mienta, como la CNN, que publica que la explosión raised fears of a retaliatory strike in a country that has suffered attacks in response to its support for international military operations. cuando aquí todos sabemos que fue ETA, entre otras cosas porque llamaron una hora antes. No nos merecemos una CNN que mienta, Ted Turner.

32 Repasmao, día

Pasó el tiempo de las palabras. Toca actuar. Manifestaciones masivas en toda España para acorralar al impresentable Rodríguez hasta que lo saquemos del gobierno y recuperemos la democracia.

33 lloviend, día

En base a lo que dice el barbas... ... que tal... yo pongo el pepino y tu la condena y te legalizo... :-) Arrow?

34 XLuis, día

Resumiendo... Los artefactos estallan al intentar desactivarlos (según el mundo) No se ha comunicado la ruptura de la tregua. Otegui anda buscando donde esconderse.

35 aveairam, día

Arroweco #30 ...Interesante observación....

36 faciam, día

Rajooooooooooooooooy, despierta hombre Que te hemos votado diez millones de personas, pero a este paso no te va a quedar nada más que una teja. Mariaaaaaaaaaaaano ¿Cuándo vas a echar a Arriola?

37 bungo, día

La furgoneta fue robada con la llave original como el Toyota o la Kangoo? O fue robada por el método usual de ETA? Explíquense. 11-M entira

38 1132CPCF, día

Estas palabras de APR ¿son un lapsus del subconsciente?: "No hay nada que hacer porque todo está hecho" ante una pregunta de un periodista sobre si él preveía más atentados.

39 PeonDeRe, día

EDITADO por los moderadores Por favor, no incluyan acusaciones sin fundamento en los comentarios.

40 qsb, día

qsb. Estoy seguro que batasuna condenara el atentado y claro eso les hara merecedores del reconocimiento del pesoe ara poder concurrir a las elecciones es lo que les ha pedido el gobierno para seguir con la mascarada.

41 lloviend, día

Es realmente alucinante, por un lado se sorprende por una "ruptura en la pauta..." y por otro lado no hay medidas extraordinarias ni nada de nada... Menuda coherencia...

42 faciam, día

Savater, menudo pájaro Siempre apuesta a caballo ganador Qué guays son estos progres http://www.elsemanaldigital.com/arts/61315.asp?tt=

43 aveairam, día

Qsb Espero que no se sucedan así los hechos porque me sentiría insultada, no porque crea ser tonta sino porque hay una banda de gilip...que piensan que me lo creo.

44 isbilya, día

No ha sido Eta, ha sido Al-Qaeda, porque han ejecutado a Sadam Husseim y nuestras tropas están en Afganistan. ¿Verdad, Alfredo?. Besos a todos y ánimo.

45 Trico, día

¿Nos dirán qué explosivo se ha usado en Barajas? [Modo recochineo irónico on] ¿Conseguirán [Modo recochineo irónico off]averiguarlo? En caso de que así sea, ¿qué explosivo se ha utilizado? Me conformo con que no falsifiquen los informes. Slds.

46 lloviend, día

No se quien eres, pero espero que estés vivo. No estaba allí, pero estoy contigo. Esperanza... siempre.

47 marceloa, día

¿Quién se esta llevando la escalera? A menos de 24 horas de que el Rodríguez dijera con toda la pompa y majestad , “Dentro de un año estaremos mejor, porque hace un año había bombas y ahora no las hay”. Yo estoy seguro que “algún” servicio del Estado debería al menos conocer que podía pasar algo como esto, y en esas condiciones no hay nadie tan tonto que utilice expresiones como las utilizadas pues le hacen quedar en ridículo y hay otras formas de expresar un ligero optimismo. Si esto es así “quien” no informo del tema a Rodríguez es alguien que se quiere llevar la escalera y dejarle colgado de la brocha. ¿quién puede ser?. Otra pregunta Estoy oyendo al ministro y parece que puede haber un muerto. Si esto es así, y el atentado perteneciera al “decorado” y estuviera pactado de alguna forma, ¿se le podría imputar el asesinato a alguien del gobierno?

48 jose32, día

Me dicen que ponga la COPE, hay un desaparecido.

49 XLuis, día

Lo que me sorprende es que Alfredo todavia ignore detalles del atentado. Cuenta con todo el ministerio del interior más las "fuentes de la lucha antiterrorista" que le informaban el 11M. Mucho más de lo que tenía Acebes.

50 qsb, día

qsb.#aveairam#43 Pues aunque parezca mentira hay muchisimos que se lo tragaran.

51 aveairam, día

Si, han hablado de un desaparecido. Al parecer una pareja ha ido a recoger a alguien al aeropuerto y mientras ella ha salido del coche para ir a buscarlo, él se ha quedado en el parking dentro del coche echando una cabezadita... Espero que aparezca con conmoción pero que aparezca VIVO

52 Picquart, día

Acabo de llegar. Empiezo a leer. No estoy actualizado. He visto que decís que hay una persona desaparecida. Creo expresar el deseo de todo el blog al decir que espero que aparezca pronto y sana y salva. Deseo fervientemente que no haya ni un muerto, que ni una familia más vea arruinadas las Navidades para toda su existencia. Y que los heridos se repongan cuanto antes sin secuelas. Los creyentes, una oración.

53 ArKan, día

"Un desaparecido" = "una posible víctima mortal que nos puede joer la historia... Dios mio, dios mio, que solo sea un tio amamonao que está perdido en la terminal" "Siempre he dicho lo mismo: diálogo y negociación es imcompatible" = "Sed bueños, coñe, que nos joéis el chiringuito". "Otegui tiene una explendida oportunidad" = "Si otegui dice algo lo suficientemente vago, los legalizamos y ya está". En resumen: "Los españoles seguis siendo gili..pollas" A eso se reduce el tema. Por cierto, Rajoy muy flojito... muy "MARIANIN". Y a ver qué chaladura nos suelta el carajote de zETAp. Para finalizar el análisis: ISABELLLLLLLL CORREEEEEEEEEEEEEEEEE CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE TE PILLAN!!!!

54 aveairam, día

¿Alguien me puede confirmar las horas de comparecencia de Otegui y ZuloP..t..?

55 wsmith, día

Acabo de volver y lo primero que me encuentro es a mi mujer que me dice lo de que hay un desaparecido que estaba en el parking... No reproduciré los insultos que me han salido... zETAp... ¿qué ha pasado? ¿quién ha sido? ¿vosotros no sabríais algo, verdad?

56 ArKan, día

Arnaldo "Peaceman" Otegui = 17:00 Bilbao Rodriguez "zETAp" Zapatero = 18:00 Madrid (moncloa)

57 faciam, día

Estoy escuchando a Rajoy. "El gobierno de España es mi gobierno y el de todos los españoles" Y una leche, será el tuyo, y no voy a decir un insulto pero es lo que te mereces.

58 peterpan, día

Siento volver precisamente en estos momentos, pero creo que se deberia de prestar atención a un detallito que parece nadie ha advertido. Donde está y a que se va a dedicar la famosa Unidad Especial de Emergencias? Son los militares a los que el sr. presidente del gobierno les ha cambiado el uniforme (por uno a su gusto. o quizás al de su señora? ), les paga mas que a los otros y se ha reservado el mando de los mismos. Permanezcan atentos a sus pantallas, que igual les vemos pronto en marcha. P.D. Esperemos que el año proximo de verdad sea mejor, como nos deseamos rutinariamente y esta panda de maleantes reciba el destino que se está ganando a pulso.

59 trola, día

¿Estalló C 4 en la T 4? Dios quiera que aparezca la persona desaparecida. Rubalcaba ha podido cometer un delito por mantener en secreto durante tantas horas la existencia de un desaparecido.

60 PeonDeRe, día

SI EL "DESAPARECIDO" ESTÁ MUERTO, Zapatero no puede quedar impune y salirse de "rositas". Sería el tiempo de ACUSARLE FORMALMENTE de colaboración con banda armada. ¿¿¿Y Rajoy??? ¿¿¿Y el PP??? ¿¿¿Dónde están???¿

61 ArKan, día

Trola: No, es que hoy rubalcaba es prudente. "Este es y siempre ha sido mi criterio". Salvo, claro entre el 11 y el 14 M. Entonces no valió la prudencia del Gobierno... Manda huevos!!!

62 faciam, día

Yo rezo por que aparezca el muchacho, hoy que es día de la Sagrada Familia. Dios lo quiera

63 qsb, día

qsb. Aproximadamente a las doce segun un amigo ya se sabia que habia por lo menos un muerto y no un desaparecido como dice nuestro querido ruGALcaba.

64 ArKan, día

Ojalá esté vivo y solo esté perdido en la marabunta, que se haya quedado sin bateria en el movil o que haya ido a por tabaco... ojalá. No rezo, pues no soy creyente pero lo deseo con todo mi corazón

65 jmmrin, día

Zapatero, todos los millones de españoles de bien que no te queremos te pedimos que te vayas, nos has mentido, has jugado con nuestra inteligencia, pero ya se te a terminado, largate y dejanos en paz. Lo mismo para tus amigos independentistas, amigos de los asesinos, Carod, Otegui y un largo etc. Pepino Blanco y Lopez Garrido yo ire con un familiar en silla de ruedas a la manifestacion que se convoque, fijate bien, por que seremos muchos. No os escondais, cobardes.

66 lloviend, día

k significa un muerto POR LO MENOS... ??

67 trola, día

¿Cómo es posible que informen ahora de la existencia de un desaparecido? ¿Tantas horas después no han podido comprobar si está o no entre los escombros? Este Gobierno miente siempre, siempre, siempre, siempre.

68 PeonDeRe, día

Qsb #63 ++++Aproximadamente a las doce segun un amigo ya se sabia que habia por lo menos un muerto++++ Si eso es así, ya no sólo a los atentados terroristas los califican como "accidentes mortales", sino que a ls muertos, "desaparecidos". ¡¡¡Queremos saber la verdad, ya!!!

69 trola, día

Según Esperanza Aguirre no está claro que exista un desaparecido. Su pareja no lo encuentra.

70 lesconil, día

Reza, Arkan #64 Sí, reza, pues Dios escucha también a los no creyentes.

71 XLuis, día

Trola: En realidad hay dos desaparecidos. El del aparcamiento y el del Ayuntamiento. ¿Le ha pillado a Gallardón en lo mismo que el 11M? Al del aparcamiento le dirá el segundo que hay que pasar página.

72 ArKan, día

Trola: Al menos eso es algo que tenemos por cierto: El gobierno de zETAp es mentiroso.

73 ArrowEco, día

"El Gobierno tiene la convicción de que ha sido ETA. Es ETA y ETA sin más." Rubalcaba, 13:30 h.

74 qsb, día

qsb. Ya me gustaria a mi de todo corazon que fuera que no y que aparezca este ciudadano pleno de salud pero con la informacion que tiene este desalmado de ministro de interior me parece que va a ser que no,si hubiera la mas minima duda este no hubiera dicho ni mu,pero no veis lo del ZULO,al gobierno no le consta que eta se este rearmando.

75 PeonDeRe, día

EL ATENTADO HA SIDO EN EL AEROPUERTO ¿Se sabe algo si las cadenass CNN, Al-Jazeera, BBC, etc, están dando la información? ¡¡¡Queremos saber la verdad, ya!!!

76 trola, día

XLuis #71 Tienes razón. ¿Dónde está al amiguito de Corella? Arkan y creo que hoy también están mintiendo.

77 ArKan, día

Trola: Como siempre. :(

78 transeun, día

Me explicaron el significado de la palabra gobernar así: Un capitán de Barco es un profesional que normalmente permanece en su camarote y solo coge el timón del Barco cuando hay Mala mar. Zp se esconde cuando hay tormenta y aparece a incordiar cuando hay calma. Ni sabe gobernar ni nos deja pescar. Tiene mucho que aprender, pero mucho me temo que su propio ego no se lo va a permitir.

79 trola, día

Por lo que he escuchado a Esperanza Aguirre en Tele Madrid hay una persona a la que no se localiza, pero puede que no esté entre los escombros. Puede que se haya marchado sin más y sin móvil. Dios quiera que sea así

80 ArKan, día

Por cierto. En helicóptero se tarda 40 minutos en llegar a la Moncloa desde el Coto de Doñana. Desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas van unas cuentas... ¿cómo es posible que zETAp, acabe de llegar a Moncloa según la COPE? zETAp QUEREMOS SABER!!!!!!

81 wsmith, día

PeonDeRe #75 En la BBC muy poquito. Eso sí, el primer atentado tras la tregua de marzo. http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6219019.stm Sigo buscando

82 trola, día

Insisto ¿Estalló C 4 en la T 4? Rebeca, te lo ruego, no te acerques a Barajas. Ni se te ocurra tocar un resto de explosivo.

83 qsb, día

qsb. En este gobierno todo es una charada,alguien me puede decir cuando han dicho una verdad,solo una.

84 ArKan, día

Una pregunta tonta: ¿Qué pasaría si esta tarde Otegui dijera algo ambigüo que permitiera "entender" que "condena" de alguna forma el atentado? La posibilidad que se me ocurre es que esto es una forma de dejar a Batasuna un poco de maniobra para conseguir la legalización. _______ ISABEL CORREEEEEEEEEEEEEE QUE VAN A POR TI!!!!!

85 PeonDeRe, día

BOMBA EN EL AEROPUERTO DE MADRID La noticia en la portada de Al - Jazeera: http://english.aljazeera.net/NR/exeres/55ABE840-AC30-41D2-BDC9-06BBE2A36665.htm

86 jose32, día

PeonDeRe, la CNN intenta relacionar el atentado con la ejecución de Saddam. Miente como ha mentido siempre, y el gobierno oculta la verdad sobre el desparecido.

87 wsmith, día

En la NBC, una testigo dice que ella vio 2 columnas de humo. http://www.msnbc.msn.com/id/12370493/

88 Repasmao, día

¿¿¿Pero dónde diablos está este PP calamitoso??? ¿Qué tiene que pasar para que se pongan las pilas? Esto es desesperante.

89 transeun, día

Explosivo utilizado: Probablemente habrá sido amonal, los explosivos con aluminio como componente, alcanzan unas temperaturas muy altas aunque la velocidad de explosión sea baja; con ello se funde literalmente la estructura de hormigón. Es poco probable que sea C4, esto es útil solamente para cortar elementos metálicos o para producir daños u operaciones en superficies delimitadas. Apuesto por amonal, thermite o similar. todo lo que estuviera cerca del punto de explosión se habrá volatilizado con total seguridad.

90 PeonDeRe, día

- BOMBA EN MADRID- La noticia en CNN: ---Madrid bombing 'ends ETA cease-fire'--- http://www.cnn.com/2006/WORLD/europe/12/30/madrid.blast/index.html

91 ArKan, día

Transeunte: ¿no es amonal lo que se encontró el en Zulo el otro día?

92 wsmith, día

En abc news: http://abcnews.go.com/International/wireStory?id=2761036

93 Repasmao, día

¿Cuánto se tarda en encontrar un cuerpo en un aparcamiento?

94 transeun, día

ArKan #91 Sí. esto es lo que se encontró.Y por los daños que se ven en el aparcamiento yo diría que es amonal.

95 PeonDeRe, día

-BOMBA EN MADRID- La noticia en BBC en español: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6219000/6219207.stm

96 konors, día

Rubalcaba dice que matar no es la pauta habitual de ETA y que no lo esperaban, después de mil muertos y muchísimos más herido. El doctor bacterio nos dice que no es la pauta habitual. Coincide con su fuhrer, ha sido un accidente casual. Son impresentables. BASTA YA. La calle es nuestra. Hay dos culpables: el primero los terroristas, el segundo es su aliado. Zapatero dimisión.

97 jmmrin, día

Ni la mas minima credibilidad a las palabras de Otegui, va a intentar manipular. Que esta vez no nos engañen, son unos asesinos.

98 transeun, día

su hubiera estallado c4 la planta se habría hundido pero no habría agujero en el suelo. Los pilares se habrían partido y esto hubiera producido un derrumbre en plan torres gemelas.

99 ArKan, día

Sobre la noticia de la CNN: Este párrafo es el más importante: An end to ETA's cease-fire would be a major blow to Spain's Socialist Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero. Traducción: Un final del alto al fuego de ETA, podría ser un gran golpe para el primer ministro socialista de España, Jose Luis rodriguez Zapatero. --- Es interesante, puesto que es el análisis que seguramente estén haciendo la mitad de las Cancillerías Occidentales.

100 Picquart, día

Perdonadme, porque estoy entre la cocina y el ordenador, con la cabeza en las últimas compras de esta tarde, la cena de mañana y el desaparecido. ¿No hubo un comunicado de la ETA en un Zutabe o algo así hace poco en el que decían que la cosa del proceso iba mal y que iban a darse una tregua de x meses, que más o menos acababa ahora por Navidades? ¿Sabéis a qué me refiero? ¿Me lo he soñado? Si tengo razón, ¿sería necesario un comunicado oficial de ruptura de tregua? ¿Podéis echarme una mano?

101 faciam, día

"Dentro de un año estaremos mejor que hoy" Hombre, no sólo es masón sino que adivino el chico, tiembla Rappel. POr de pronto, hoy (mañana para él) estamos peor, pero dentro de un año (para todos), si conseguimos echarte seguro, que estaremos mejor. Ahí puedes acertar malandrín.

102 jose32, día

Rubalcaba nervioso en la rueda de prensa. La chica denunció la desaparación de su novio a las 9:30 h

103 konors, día

Ni un día más este gobierno de incapaces, irresponsables y miserables puede continuar con esta política equivocada. El PSOE debe desprenderse de ellos, de modo inmediato. Zapatero es un personaje completamente incapaz de gestionar nada. Dimisión de este gobierno ya. Moción de censura ya. No son la solución al problema, este gobierno del 11-14M es el problema. En fin, siento estar tan vehemente, pero si Rubalcaba no lo veía venir, la mayoría de los españoles sí, y por eso el terrorismo de ETA volvía a ocupar el tercer lugar en las preocupaciones de los españoles. Pero no formaba parte de las preocupaciones del gobierno que son: 1- impedir cualquier investigación de las posibles relaciones entre ETA y 11M 2- Claudicar ante los terroristas y los nacionalistas para mantenerse en el poder a toda costa. Lo menos malo que se puede decir hoy de Zapatero es que es un impresentable. Y si la izquierda fuera coherente con sus eslóganes le llamaría asesino por irresponsable, por haber facilitado el rearme de la banda en su décima tregua y haber debilitado al estado de derecho.

104 MiguelAn, día

Y esos que cansinamente repetían que Zapatero y el Gobierno tenían derecho a dialogar con ETA porque el PP también lo hizo durante la tregua del 98 ahora no tienen ninguna excusa, ya tienen un atentado, ya tienen violencia, ya tienen lo que ETA siembra siempre. ¿Harán comparaciones ahora con la tregua del 98? ¿Seguiran diciendo que el PSOE tiene derecho a seguir negociando igual que el PP negoció con ETA... tras un atentado con coche bomba?

105 jmmrin, día

Comienza la desbandada de los cobardes. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20281&edicion=30/12/2006

106 ArrowEco, día

¿Cabría alguna posibilidad de que Otegui, esta tarde, se pronunicara en contra de una autoría por parte de ETA?

107 wsmith, día

Picquart #100 En su último zutabe -hecho público a primeros de noviembre-, la banda advirtió de que si antes de acabar el otoño no se producían «pasos visibles» a la hora de constituir una mesa de partidos, el proceso «se rompería». http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061220/politica/gobierno-mantuvieron-jueves-primera_20061220.html El final del otoño, osea hace una semana.

108 ArKan, día

De los cobardes no, de los oportunistas políticos. Que no es lo mismo. Eso sí, políticamente esto abre una serie de posiblidades políticas interesantes... claro que MARIANIN no las sabrá aprovehar, no sea que le digan que es desleal. De verdad echo de menos a Cascos y a Aznar... por lo menos aquello era oposición. (Y conste que no me gustan muchas cosas del PP).

109 PeonDeRe, día

PARECE SER QUE, ahora, todos tratan de dejar solo a Zapatero. Ya sabemos que, cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en huir. Ésta es la forma como presenta Al-Jazzera la noticia: http://english.aljazeera.net/NR/exeres/9B1AEB2D-9ED2-40A9-BA18-4DCCA7274762.htm Y la CNN, la BB, etc., por el estilo. ¡¡¡Queremos saber la verdad, ya!!!

110 Arturete, día

jmmrin Está tardando Coalición Canaria en seguir los pasos de CiU y retirar cualquier apoyo a zETAp y reclamarle su vuelta al Pacto Antiterrorista. 11M entira.

111 ArKan, día

ArrowEco: Creo que más bien el atentado de ETA puede ir más por el camino de permitir que Otegui puede "condenar" de forma ambugüa y muy muy muy suave el mismo, pero así darle la posibilidad al PSOE de legalizarlos de cara a las Elecciones. No pierdas de vista esta posibilidad.

112 Skull, día

El análisis de Alcaraz el más certero hasta el momento. Estoy esperando a oir a Otegui. Paciencia, peones. No se saldrán con la suya. Me voy un par de días (ya me j.de con la que está cayendo). Feliz año a todos. En este 2007 empezaremos a saber la verdad y empezarán a pagar los culpables. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Feliz año, feliz año, feliz año.

113 konors, día

Y según nos informó ayer Zapatero, hoy estamos mejor que ayer. Listo que es el tipo. Y no tiene vergüenza, es un sinvergüenza que ha estas alturas sigue sin comparecer. Un "accidente casual" que no esperaba no va a interrumpirle las vacaciones. Y luego hablarán estos miserables del Prestige. O de la guerra de Irak cuando ha dia de hoy hay más tropas españolas fuera de España que en toda su historia. Me temo que esta izquierda no tiene remedio, la vileza y la inmoralidad que supone seguir apoyando a la secta por encima de cualquier valor moral o democrático puede más que nada.

114 Picquart, día

skull Felices días. Te guardamos el sitio. Hasta la vuelta. wsmith # 107 Muchísimas gracias. Aunque me sonaba algo más contundente, creo que es eso. Lo discutía antier con un progre, peonizando. ¿Podría considerarse eso un aviso de fin de tregua sin mayores formalismos? Huele a aceite quemado.....

115 Arturete, día

La clave está en la Rosa: ¿No es el momento de que Rosa Aguilar de el golpe en la mesa y desplace a Llamazares? 11M entira.

116 jmmrin, día

leed lo que dicen aqui http://www.abertzale.org/

117 ArKan, día

Arturete... y ¿es posible que Rosa díez con Gotzone Mora (y Nicolás Redondo-Terreros) echen a patadas en un congreso Extraordinario a Pachi y compañía?

118 PeonDeRe, día

RUBALCABA DIJO: Al "desaparecido" se le está buscando ENTRE LOS ESCOMBROS. Si está muerto, que lo digan. ¡¡¡Queremos saber la verdad, ya!!!

119 Arturete, día

jmmrin A mi juicio, lo presentan como un éxito. Foto con gran espacio para la columna de humo... El Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que no acudan al aeropuerto... Como consecuencia de la deflagración han resultado heridas leves ... 11M entira.

120 konors, día

Y lo más grave de toda la politica de claudicación de Zapatero es el aire que les ha dado a los terroristas 1- por acción 2- por omisión, negándose a investigar cualquier relación de ETA con el 11M. Simplemente con algo tan sencillo como ponerlas sobre la mesa las informaciones ocultadas habría acabado definitivamente con una ETA arrinconada contra las cuerdas. El gobierno es el único culpable del aumento de la violencia terrorista por su politica miserable con las victimas y claudicante con los terrorista. Es el único culpable de su rearme. Y el es culpable de la herencia envenenada de división y desmoralización que ha extendido entre los españoles

121 Arturete, día

Informativos Telahinco ya habla de fallecido al que coinuan buscando entre los escombros. (Sólo de pasada en el arranque). 11M entira.

122 Arturete, día

Arkan #117 Me parece que Pachi Nadie tiene agarrados por las cerezas a demasiados en el PSE y todo el apoyo de Gobelas. No creo que tenga posibilidades de éxito nada interno ahí, y ya han tardado demasiado en escindirse. 11M entira.

123 jmmrin, día

Arturete. Claro que lo presentan como un exito. Pero dime si a ti te sale una franja roja en la parte derecha de la pagina. saludos

124 kolombo, día

Mucho me temo que ha habido un asesinado. Lo ha dicho claramente rubalcaba. "se le está buscando entre los escombros" si habeís visto las imágenes y conoceis el aeropuerto y como ha quedado , la explosión ha sido bastante potente.Nadie que quede entre los escombros puede haber salido bien parado. Me siento desolado. La cruda realidad es esta, no veo mucha esperanza. Y lo peor que está ocurriendo ahora si estrategia es cierta es que están ocultando la muerte de esta persona para ver como la hacen encajar en los medios de comunicación... La cosa es extremadamente grave ¿ Lo estaís viendo? LLevamnos mucho tiempo desmenuzando un acto terrorista como para ver venir lo que se nos echa encima... Espero equivocarme.

125 Arturete, día

jmmrin #123 Afirmativo, pero no le encuentro nada raro a esa franja roja. Al principio pone enlaces a E.H.T.A., Marxismo Leninismo, Batasuna, Foro, en fin,,,, porno duro que me supera y no tengo la menor intención de clickar. 11M entira.

126 wsmith, día

Pues acabo de ver cómo han dado la noticia en Antena3 y creo que al terminar con el BS diciendo las memeces de ayer de que "estamos mejor que estábamos" y tal le han dejado en bastante mal lugar...

127 PeonDeRe, día

YA HAN PASADO varias horas y todavía hay un "desaparecido". Esto qué es: España o Ruanda. ¡¡¡Queremos saber la verdad, ya!!!

128 wsmith, día

kolombo #124 desgraciadamente, viendo las imágenes he pensado lo mismo que tú...

129 jmmrin, día

Leed lo que dicen en los foros del pais vasco. pulsad sus opiniones. http://canales.diariovasco.com/interactivo/foros/list.php?f=260&collapse=1&pag=0

130 freefigh, día

El Pais sigue a lo suyo ..., ojo al titular: Una furgoneta bomba estalla en Barajas en nombre de ETA Ya esta claro: la culpa no es de ETA, es de la furgoneta que lo ha hecho en su nombre, pero sin su conocimiento y autorizacion.

131 jmmrin, día

Arturete: Gracias mi buen amigo

132 PeonDeRe, día

Jmmrim #123 y Arturete #125 Cuando pongamos un enlace a determinado sitio, antes comprobar que ese sitio es lo que dice ser. Así nos evitamos sorpresas. Yo, hasta la fecha, así lo hago. Pero en menos de una hora puede ser suplantado un sitio. El nuevo navegador, Internet Explorer 7 ,puede detectar la posible suplantación. También lo hace el navegador Firefox 2. Me gusta el Firefox, y lo utilizo mucho.

133 kolombo, día

De aquí a hasta las seis de la tarde en que acuda zapatero a dar "explicaciones políticas" estarán preparando toda la carga mediática que quieren que la gente trague... Insisto en querer equivocarme, pero creo que ha habido un asesinado, y eso es gravísimo. Y lo peor es que van a intentar quitarse las culpas de encima y echárselas a los de siempre. Llegan momentos muy duros. Lo van a presentar como una escisión de eta. No creo que retrocedan ni un milímetro en su ilusión de "proceso". ...Y para nosotros es muy importante saber , entre otras cosas, qué tipo de explosivo potente es este...

134 peonocul, día

Ojalá me equivoque, pero, como bien decís, ya llevamos muchas horas desde que se produjo el atentado...y el "desaparecido" debería haber dado señales de vida. Si, por desgracia, el desaparecido ha muerto, ¿tendrá ZP el "cuajo" de llamar a esto "accidente mortal", como si hubiese ocurrido en un choque en la M-40?

135 jmmrin, día

Leed este comentario http://canales.diariovasco.com/interactivo/foros/read.php?v=t&f=260&i=416303&t=416303

136 jmmrin, día

PeonDeRe Siempre me aseguro que el enlace sea el correcto, `pero si ves que alguno no funciona, hazmelo saber. un abrazo

137 freefigh, día

jmmrin Al comentario parece que le falta el IRONIA ON - IRONIA OFF, ¿no?

138 kolombo, día

La imágenes que hemos visto son de la entrada a las taquillas del aeropuerto, que están bastante separadas del aparcamiento... Si hasta allí ha llegado la onda expansiva de la explosión y han tenido que desalojar a la gente y dejar a muchas en las mismas pistas, entonces el explosivo ha sido demasiado potente. Ya estaban probando algo en Francia que decían que era una bomba de alta potencia. Me gustaría conocer el recorrido de este explosivo desde su adquisición hasta su uso ahora... ¿Querrán investigarlo antes de que esto se les vaya de las manos más todavía?

139 ArKan, día

(#135): A mí me parece cojonudo: es una ironía como la copa de un pino. Es que si no fuera por lo grave que es, sería hasta para descojonarse en la jeta e zETAp.

140 FloriaEm, día

Pues me va pareciendo que esto si es lo que parece: una demostración de fuerza (con exhibición de nuevo armamento). Ojo con que palme el De Juana

141 hastalav, día

[ ironía on: ] No hay que ser malpensados. No ha sido ETA. Ha sido la guardia pretoriana de Saddam Hussei, en conjunción e inspiración en Al-Qaeda. En represalia por la ejecución de su líder. En represalia por la intervención de las tropas internacionales en Irak en 2003. En venganza por el apoyo de Aznar a la intervención en Irak. Pepiño, zETAp, Rubalcabr´n: ya tenéis culpable. [ :ironía off ]

142 Gary, día

Una lectura del atentado de Barajas. ETA echa un pulso. El gobierno rompe formalmente. No sabemos bien si eso le implicará importante coste electoral o no. Ahora comenzará la fagotización política el hecho: el gobierno lo intentó y no fue posible; la postura hostil del PP contribuyó. En todo caso queda tiempo hasta las próximas elecciones generales. La partida continúa; la posibilidad de ruptura pactada, también. A nivel municipal, Batasuna volverá a presentarse con PCTV; de momento no toca legalización. Como estaba yendo el proceso suponía un desgaste electoral peligroso para el PSOE, lo que estaba frenando la ejecución de la Hoja de Ruta. A ETA no le valen las promesas dilatorias de un nuevo estatuto, como proponía Ramón Jáuregui. Quiere legalización ya y mesa de partidos y rotundo éxito en las municipales. Que el PSOE cumpla y una vez obtenidas posiciones irreversibles de poder en el País Vasco, que se estrelle electoralmente donde sea. Y si lo debilita en el propio País Vasco, mejor. Es un adversario electoral a plazo inmediato. Para ETA el PSOE debe ser aliado operativo y a la vez masoquista; juega a fondo y tira de órdago. Ambos bandos pueden reajustarse. Y este atentado supone, para ETA demostrar posición de fuerza para que el gobierno ceda ya sin miedo a los objetivos políticos de la banda. Es una situación inestable. Pero muy dudoso que el PSOE comience ahora una línea dura real de persecución de ETA y acoso a Batasuna. Jugará al engaño con una nueva estratgegia, procurando evitar el desgaste electoral de los últimos meses. La película continúa. PD. El hilo de Luis, un necesario desahogo. Que se agradece y suscribo.

143 hos, día

¡¡¡VÁYASE SEÑOR RAJOY, VÁYASE!!! por contemporizar en vez de gritar a los cuatro vientos: ¡¡¡VÁYASE SEÑOR RODRIGUEZ, VÁYASE!!! Y NO VUELVA NUNCA JAMÁS

144 Arturete, día

¿Tendrán la cara dura de no localizar a la víctima desaparecida hasta después de la intervención de Rodríguez anunciada para las 18:00?. ¿Les basta con esperar a que hable Otegui?. 11M entira.

145 MiguelAn, día

Recemos porque el pobre muchacho al que ha pillado por medio la bomba que han puesto estos hijos de hienas sifiliticas solo esté herido. ¡Joder, pero que lo saquen de una vez!. Que el tiempo es crucial para sobrevivir. Con las manos o como sea pero ¡que desescombren ese sitio ya! Se supone que la chica que iba con él les habrá dicho más o menos donde estaba aparcado el coche. Están tardando demasiado... es terrible

146 nosoyo, día

Recordatorio: 21/12/2006 hilo "Ausencia total de violencia", post #227: "estaremos de acuerdo en que el montaje del poliomielítico ha sido muy burdo. "Gallardías" aparte, ¿no estaremos ante un intento de sondeo de la opinión pública para saber hasta dónde está dispuesta a tragarse las burradas de la izquierda?; de ser así, ¿que conclusiones habrán sacado?, ¿por qué en este momento precisamente?, ¿se prepara algo gordo?." Po zi, la sociedad sigue tragona. Po zi, se preparaba algo gordo.

147 Felixnp, día

Arturete amigo. Apuesta por la localización del cadaver para dentro de mas de dos horas. Aunque imagino que ZP estará preparando respuestas a este inesperado "accidente" de sus amigotes del norte. Saludos.

148 ArKan, día

Arturete, es que a eso se llama "prudencia". Una cosa si que me tiene mosqueado: desde las 9:00 a las 16:00 van 7 horas. Si esa persona sobrevive será un milagro. Es mas si esa persona está fallecida... lo mismo no lo sabremos hasta después de los telediaros de la noche.

149 ArrowEco, día

¿Qué dicen nuestros vecinos transpirenaicos?

150 1132CPCF, día

Aligeremos el paso o nos requisarán hasta el "arroz" 11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 48 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

151 PeonDeRe, día

Gary #142 Bien. Pero ETA siempre tiene un as guardado en la manga: declararse autores del atentado del 11-M. Según el planteamiento que tú haces, la banda PSOE está agarrada por la banda ETA. Por ahora, no parece que ETA se declare autora del atentado. Pero si ve que la banda PSOE no le da lo que pide, quién sabe. ¿Te sabes el viejo refrán que dice "de perdidos, al río"?

152 nikopoko, día

Gary Grande Para mi estamos ante lo que define aquél dicho: "Si no puedes con el enemigo, únete a él". El GAL de Felipe Gonzalez lo intentó, en base a las malas prácticas antidemocráticas desde el estado quiso exterminar a la serpiente, pero la jugada fue tan chapuza y sucia que lo que hizo fue legitimizar en cierto modo su vileza asesina ante los ojos de los radicales vascos y "otros" igual de sectarios aprovechados de rio revuelto. Estaban codenados a entenderse y en las elecciones del 14 de marzo de 2004, con el 11M consiguieron lo que ambos pretenden... Pero la partida y sus organizadores no contaban con nosotros e internet, con el pueblo español que no se asusta a las primeras de cambio y que no se deja engañar por Rubalcaba. Lo de Barajas no deja de ser un capítulo más de esta "fotonovela", que no "teatro". Todo está perfectamente medido y acordado. Ahora toca elecciones y que ambas partes puedan recoger las nueces necesarias para llenar el cesto de la ignominia. Hay que impedirlo. PD. QSV: Te trasmito una idea relativa a poder incluir -ya en el 2º número de la revista, supongo- un escrito que le pedí a Darane, respecto a recabar la atención de actrices, actores y gente de la cultura, pues creo que no hay contemplado nada al respecto y me parece importante e interesante lanzar una llamada o aviso a esas personas que por lo que sea no se atreven a ponerse de nuestro lado, y me consta que hay una mayoría que no están con este gobierno y sus dislates. :)

153 ArKan, día

Lo que sí hay un detalle que he observado en todas las agencias de noticas: el atentado lo tratan dentro de la sección "política". Además los medios de comunicación extranjeros siguen hablando de la ETA como grupo separatista vasco y no como grupo terrorista.

154 PeonDeRe, día

ArrowEco #149 Mira aquí. A ver si ves algo: http://www.rfo.fr/#

155 ArKan, día

ArrowEco: Este el link al despacho de France Press en Español:

156 wsmith, día

Me acabo de dar una vuelta por la web del Ministerio del Interior y no hay ni una palabra del atentado. ¿Esto es normal? ¿Se ha hecho así antes?

157 ArKan, día

Ups no ha salido... Te pasteo el link ya que parece que no puedo usar html estandar. http://www.afp.com/espanol/news/stories/061230124511.89puxf95.html

158 ArrowEco, día

Gara.net (os ahorraré el enlace) pone entre otras cosas: "Tres avisos La explosión se ha producido después de recibirse dos avisos. El primero ha sido a las 7:55 de la mañana, cuando una persona ha llamado a la DYA de Gipuzkoa avisando de la colocación de un artefacto de gran potencia en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en una furgoneta Renault Traffic de color granate. Según ha indicado, el artefacto iba a hacer explosión a las 9:30. El comunicante no ha hablado en nombre de nadie, según han confirmado desde la DYA de Gipuzkoa a Gara.net. Una segunda llamada que se ha recibido en los Bomberos de Madrid entre las 8:00 y las 8:05 ha confirmado los datos de la primera llamada. Media hora más tarde se ha recibido otro aviso en el servicio de atención de emergencias SOS Deiak, en el que una persona ha alertado de la colocación del artefacto en nombre de ETA, según ha confirmado la Ertzaintza a Gara.net."

159 kolombo, día

Todavía no lo ha reivindicado Eta...¿No? Eso puede significar que están esperando las consecuencias de lo que han hecho. Con un asesinado las cosas podrían cambiar mucho. Y cada minuto que pasa me temo lo peor. Si hay un asesinado creo que no lo reivindicarán. Y empezarán con el empacho mediático que pueda minimizar o echar la culpa a otros. O... Por un instante al escuchar al Rubalcaba asegurando que ha sido Eta me ha parecido tener la impresión que tuvimos las primeras horas del 11M en que se aseguraba lo mismo... ¿Podrían liarlo lo suficiente como para mandar las culpas a "desiertos lejanos"?

160 jmmrin, día

QUEREMOS SABER. ?que ocurre con el desaparecido¿, han pasado muchas horas. ?por que los asesinos han modificado su modus operandi¿, dicho por Rubalcaba, ni el mismo ni nadie podia imaginarselo. Ya ves Alfredo por la boca muere el pez y ?no ves similitud con la MASACRE DEL 11M¿.

161 NG, día

Hola, acabo llegar y he visto las noticias que ya seguia desde la radio en el coche Y mi comentarios es: Si yo fuera ZP o Rugalcaba, madaria a las FFyCCSE, que no apareciese el desaparecido, que estaba echando una cabezada una o dos plantas mas abajo de donde ha estallado la bonba. Pues es muy dificil justificar este accidente mortal. Me llevaria el coche a una carretera comarcal y lo arrollaria con un camion de gran tonelaje. Memos mal que yo no soy ninguno de esos. Perdonad por la ironia, pero no he podido evitarlo. MEMORIA, JUSTICIA y DIGNIDAD

162 Daniel Rodríguez Herrera, día

Ruego a todos los participantes del blog que se tranquilicen y se moderen un poco. Es natural que haya nerviosismo, pero lo más natural es que éste se encuentre entre quienes apoyan que el Gobierno pacte con los terroristas que han actuado esta mañana, no entre quienes, como los que estamos aquí, siempre hemos defendido que a los etarras hay que meterlos en la cárcel. Dejad que rebuznen otros y que insulten otros. Los peones negros deberíais estar por encima de esas cosas. Las críticas son válidas y necesarias, los insultos y las acusaciones sin fundamento, no.

163 wsmith, día

Ojo, que El Pis ha cambiado el titular, ya no pne que una furgoneta explotó en nombre de ETA, ahora pone que: ETA rompe SU alto el fuego con un atentado en Barajas El alto el fuego DE eta, vamos que el gobierno nunca tuvo nada que ver en todo esto de la tregua... Cuidadín que ahora también nos van a vender que aquí todo lo ha decidido ETA por su cuenta y riesgo, desde el 22 de marzo hasta hoy, y que zETAp no ha tenido nunca nada que ver. Vamos, que el gobierno ni ha dialogado ni nada, sólo ha esperado...

164 ArKan, día

Kolombo: No lo creo. Por dos motivos: En primer lugar está la llamada que asegura que habla en nombre de ETA. Eso si se ha publicado en Gara, tal cual, es un reconocimiento implícito. Si no hubiera sido o no tuvieran intención de reivindicarlo no lo publicaría Gara tal cual. Y, segunda: yo sigo en mis trece de que esto puede ser una operación inspirada por el brazo político de la ETa con el fin de poder acceder a la legalidad. Me explico, sin un atentado Batasuna no puede "condenar" aunque sea ambigüamente la "violencia" en el "proceso". En fin, se supone que Arnaldo "Peaceman" Otegui va a berrear a las 17:00. En media hora saldremos de dudas. Si hace lo que yo creo, sabré que mi análisis es certero, no no... chngo lo veo. El problema está en que si no salen a hacer ese paripé, ¿para qué convocar a los medios? El brazo político nunca ha hecho anuncios en lo que a la cuestión del aparato militar se refiere. En fin, pronto salremos de dudas.

165 kolombo, día

ArrowEco #158 El aviso en el servicio de atención de emergencias SOS Deiak , que es el último , es el que comentaban en que el operador se puso nervioso o que era el que llamaba el que estaba nervioso ¿? Puede ser un engaño, ya que la explosión fue en unos 25 minutos después , media hora antes de lo que había determinado la primera llamada... Aquí hay algo raro. Creo que de nuevo algo se les ha ido de las manos y van a empezar la labor de ocultamientos y engaños y dialéctica vacía... Me temo que lo del "desaparecido" empieza a ser grave, muy grave...

166 PeonDeRe, día

Kolombo #159 Pues no es descabellado lo queb dices. Cualquier cosa se puede esperar uno. Zapatero tiene MUCHO tieimpo para preparar la comparecencia de esta tarde. Claro, como nadie se ha plantado frente a la Moncloa a reclamarle "queremos saber la verdad"... Ya han pasado MUCHAS horas desde que "desapareció" un ciudadano. Seguro que no se ha escapado de su casa, porque era mayorcito para eso.

167 jonsy, día

Acabo de llegar a casa de Cruz Roja Ahora os cuento.... ( no he llegado a ir a Barajas, pero puedo contar parte del operativo, y algunos comentarios sobre cámaras y sistema de vigilancia del aeropuerto ) De momento para que os hagais una composición de imagen, os paso el enlace a google maps: (espero que salga ) http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q=Madrid+espa%C3%B1a&ie=UTF8&z=15&ll=40.490565,-3.593302&spn=0.009693,0.036392&t=k&om=1 Un primer detalle: en la tele hablan del aparcamiento. Realmente no hay un aparcamiento: hay seis. El C es el que está justo en la pasarela de acceso central a la zona de facturación

168 PeonDeRe, día

MUCHO CUIDADO Que se anden con ojo los policías que están interviniendo en la localización del "desaparecicido" y otras labores. Están siendo vigilados, por si se les ocurre hablar con El Mundo.

169 peonocul, día

CUIDADÍN: No sé si se está intentando calentar al personal, pero parece que están llegando SMS convocando a la gente en la sede del PSOE, y a mí, concretamente, me ha llegado uno (de teléfono desconocido), convocando para mañana a la 1 en la delegación del Gobierno. ¿Sabéis algo de eso?. ¿Os ha llegado a alguien más?. Creo que debemos ser EXTREMADAMENTE PRUDENTES con todo esto. Tengamos cuidado, no sea que pretendan mezclarnos otra vez con algún numerito de extrema derecha o similares.

170 lead, día

[Atentado:Parte de una estrategia] Comentario de un Sr. en un gran centro comercial tras el atentado: "Veis, esto ha pasado por no negociar". Nadie le llevó la contraria a su alrededor. El atentado de ETA espoleará a la parte más sana de la sociedad española. Pero a la parte más aborregada (la que vota socialista y la bienpensante de "buenos sentimientos") LE REAFIRMARÁ EN LA NECESIDAD DE CEDER, PAGANDO EL PRECIO QUE HAYA QUE PAGAR POR LA PAZ, i.e.,DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN Y NAVARRA, QUE PARA ELLOS ES ASUMIBLE. Esto lo ejemplifica muy bien Eduardo Madina, del PSE/PSOE, que sufrió un atentado de ETA que le dejó paralítico y, sin embargo, apoya el "proceso".¿Por qué? Porque el "proceso" es , en realidad, un REPARTO DEL PODER ENTRE EL PSE/PSOE Y ETA-BATASUNA. (Enviado por lead) ¿Te dejan cojo? Vaya!, un desgraciado "accidente", pero ya te lo cobrarás con una parcelita de poder.

171 galois, día

Hola a todos. Hace pocos dìas estuve con mi familia en la T4. Sobre èso sobran los comentarios. Dice Rubalcaba que se ha roto el alto el fuego permanente. A lo mejor es que sigue el alto el fuego (sin permanente). Espero volver a tiempo para las movilizaciones que esta vez, quizà, se convoquen en toda Hispania (este teclado no tiene la decimoquinta letra de nuestro alfabeto). Un fuerte abrazo a todos.

172 wsmith, día

Según la SER, la explosión no ha sido controlada. La furgoneta tiene matrícula DKY-6405 y los tedax están investigando los hechos, aunque todavía no saben el explosivo... http://www.cadenaser.com/articulo/espana/heridos/leves/explosion/coche/bomba/Barajas/csrcsrpor/20061230csrcsrnac_1/Tes/

173 jonsy, día

El aeropuerto: Doy la razón a Tuc. Como saben algunos foreros, soy en parte culpable del sistema de videovigilancia del aeropuerto. Doy fe de que existen cámaras en los aparcamientos, y de que dichas cámaras funcionan 24x7. El sistema de videovigilancia está dividido en dos "secciones": Mantenimiento y Seguridad. Ambas tienen acceso a todos los recursos, aunque seguridad siempre tiene precedencia. La sala de control es un auténtico bunker en las entrañas del aeropuerto. Debajo de las cintas portamaletas hay un mundo de autopistas, que ríete tú de los túneles del Gallardón. Guardia Civil y perros pasan constantemente. Y además está la vigilancia de seguridad de Aena y del aeropuerto Los tickets de aparcamiento se recogen y entregan en un "peaje", fuera de los edificios de aparcamientos. Hay cámaras que fotografían a todo coche que entra o sale, tanto de los peajes como de los seis aparcamientos. Cada edificio de aparcamientos tiene tres zonas: las rampas, las plazas y los accesos al aeropuerto. En la foto de google se diferencian claramente. Los dos agujeros centrales de cada edificio son columnas (huecas) de servicio y ventilación. A ellas se deben las dos columnas de humo que hemos visto Sigue...

174 jorgel, día

No es normal que tarden tantas horas en localizar un cuerpo... A ver si es que nos están metiendo la idea de que hay una víctima, para que justo antes de la comparecencia de ZP de repente se de la noticia de que el desaparecido está vivo (ojalá), y rebajar así la importancia del atentado...

175 Edmundo, día

Buenas tardes, por decir algo Jonsy Tiens confirmación de que s el parquing C, éste y el D son los que están justo donde la pasarela para entrar al aeropuerto. Debe ser así puesto que se han visto unas escenas con parte de la zona de recogida de equipajes que estaba reventada. Sobre el desaparecido. Para los que conozcáis el aeropuerto, si no habéis visto las escenas de la tele, se han hundido 3 o 4 pisos del parking. Unos encima de otros. COLAPSO TOTAL DE LA ESTRUCTURA. Si el desaparecido estaba en una de las plantas inferiores, van a tardar mucho, pero mucho tiempo en encontrarlo. La imagen recuerda a cuando colapsa un edificio en un terremoto. Han tenido que usar una enorme cantidad de explosivos. Rubalcaba Me lo ha parecido a mí sólo, o es que estaba medio grogui. Tenía la mirada un tanto perdida. LdP Yo también estoy hasta los zulones Slds

176 jmmrin, día

Lo que faltaba, ahora resulta que alguien se pregunta por que el Sr Alcaraz Presidente de la AVT ssbia que habria un atentado con coche bomba. Me refiero al inefable, inconmensurable Dapena (perdon, Sopena) http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8543

177 Picquart, día

jorgel # 174 Tal cual, acabo de planteárselo a un peón gris...

178 jonsy, día

Sigue... Como se aprecia en la foto de google, los dos únicos aparcamientos que tienen acceso directo a la terminal de facturación son el C y el D. De éstos salen unos "puentes" que cruzan hasta la terminal. Hay que verlo para hacerse una idea de lo grande que es: si tal y como muestran las imágenes de la tele ha saltado el techo de los accesos del aparcamiento C a la terminal, es que el bombazo ha sido de órdago a la grande con cuatro gorrinos y mano Se me olvidaba: cada aparcamiento cuenta con un sistema automático de conteo basado en células fotoelectricas que detectan cuando una plaza está libre y cuándo no, y que indica automáticamente si el parking está lleno. Todo ello se contabiliza y gestiona de forma rutinaria. Sigue...

179 ArKan, día

jONSY: ¿se fotografían a los conductores o solo los vehículos con sus matrículas?

180 KLoNeTe, día

A los que piden a RAJOY que actue contundentemente: NO NOS PRECIPITEMOS¡¡¡¡ Esto huele que apesta, a trampa, a tregua pactada, a salida diseñada del callejon sin salida, y estos tios ya han demostrado que son capaces de hacer cualquier cosa inmoral, ilegal e injusta. A ETA no le interesa que el PSOE pierda las elecciones, o sea que mantened los ojos bien a biertos a ver por donde nos salen con esto. Si ZP esta tarde arremete contra ETA... será muy mala señal porque será la escusa para el rearme de ZP de aqui a las elecciones. Es así se sucio todo lo que está pasando... nada es lo que parece en el mundo ZP. Mejor dicho... lo que parezca.... pues es lo contrario. Alerta todas las piezas negras

181 jonsy, día

Arkan: no lo sé. Pero doy fé de que las cámaras son remoteables, orientables, con zoom, y que no debería haber problema en hacer foto de lo que los responsables de seguridad quieran. Hay alguna cámara fija, especialmente las que controlan escaleras, pero casi todas las demas son controlables desde la sala La T4 tiene unas 3000 cámaras instaladas, las T1-T3 unas 1500. De las 3000, unas 250 corresponden a los aparcamientos.

182 Picquart, día

Edmundo # 175 Perdóname, por favor, la impertinencia, pero es que uno es muy quisquilloso con estas cosas. En inglés, a building collapses, es cierto. Pero en español, una estructura arquitectónica no puede colapsar nada. Podría colapsarse, pero seguir infinitamente en pie. Aquí, en este país, los edificios, se hunden, se caen, se vienen abajo, se desmoronan. se desploman, se derrumban, se.... España y sus edificios son así....

183 ArKan, día

Lo han encontrado! Pero no confirman si es el que buscaban... tampoco dicen si está vivo o no. Boleín COPE

184 PeonDeRe, día

Jmmrin #176 Sopena es un criminal y un cretino. ¿Porqué sabía Alcaraz que iba a ser un coche bomba? Fácil. La cabra siempre tira al monte, dice el refrán. Jesucristo dijo esto: *Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas* ---Mateo 24:28 y Lucas 17:37--- No sólo Alcaraz, cualquiera con dos dedos de frente reconoce los signos.

185 wsmith, día

En la COPE dicen que habrían sacado un colombiano de un coche, pero no confirman que sea la persona que buscan ni si está vivo.

186 ArKan, día

Concentración de la AVT mañana a las 12:00 en la Puerta del Sol. Y parece que lo del desaparecido encontrado ha sido una falsa alarma ... :(

187 wsmith, día

Acaban de confirmar en la COPE que la persona que han encontrado NO es la que buscaban, porque buscan a un ecuatoriano y el que han encontrado es colombiano.

188 ArKan, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295738.html COncentracion de la AVT

189 jonsy, día

Un último apunte técnico sobre el sistema de videovigilancia: como he comentado existen dos sistemas diferenciados de vigilancia: el de mantenimiento y servicios, que está basado en VideoIP por la intranet de la Red de Servicios Aeroportuarios que es un sistema de "observación", y el de seguridad, basado en cables de vídeo de toda la vida, y bajo control de Seguridad Aeroportuaria y las CyFSE. Las cámaras llevan su imagen por cable a la zona de seguridad, y la señal es allí distribuída, bien por la red de sercicios aeroportuarios (VideoIP), bien a la red de vigilancia. De esta última no te puedo dar más detalles. Los sistemas de mantenimiento permiten monitorizar de manera manual las cámaras, y en su caso grabar la imagen. Esta imagen grabada es de baja calida (640x480 obtenida mediante codificadores mpeg comerciales). Me imagino (repito que esa sección no la conozco) que la red de seguridad empleará sistemas más eficientes y sofisticados que la parte de monitorización... Como me imagino que mi palabra no basta, podéis buscar en Internet los PDF's del Plan Barajas. Todo lo que he contado -hasta aquí- es publico y está publicado, con folletos de propaganda incluídos Sigue...

190 jmmrin, día

Mañana concentracion en Puerta del Sol, convocada por AVT http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=166383 Con las victimas, contra los asesinos

191 peonocul, día

Las concentraciones que se han convocado están aquí, en este enlace: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295738.html Lo del SMS convocando a las 6 en Ferraz es "raro, raro, raro...". Ese SMS no sale de la AVT ni de ninguna otra asociación afín. Ni de los peones negros.

192 curuña, día

Importante !!!!!!!!!!!!!!!!!! +++++++++++++ Convocatoria++++++++++++++++++++++ En Galicia estamos convocando concentraciones en repulsa contra el atentado de esta mañana en Madrid, son por ahora A las 19 hs en Pontevedra en la plaza de la libertad. A las 20 hs en Vigo en la calle Principe delante del Museo y en La Coruña en la puerta de la Delegacion del Gobierno en la Plaza de Orense, ambos sitios iguales que las de los dias 11. Animamos a mas ciudades de España, uniros!!!! Como todos ibamos en los trenes tambien podríamos haber estado en el aparcamiento de la T4. Rendicion en mi nombre no. Memoria, Dignidad y Justicia.

193 rmlf, día

Coincido totalmente con la valoración de LdP de este hilo. Sólo añadiría que quien desde el gobierno de España lideró ese “proceso de pá” no está ahora en condiciones de liderar la lucha contra la banda terrorista eta. “Para la paz tubierón a un Chamberlain, por su fracaso y para la guerra a Churchil” Y el PP pidiendo “el fin de la tregua” con eta; en fin, lo que tendría que pedir es el fin del cargo, responsabilidades: ZP DIMISIÓN (Hacer las cosas como hay que hacerlas, aun a riesgo de ser estratagemas, por ejemplo: para desacerse del presidente por accidente) Saludos.

194 PeonDeRe, día

Wsmith #187 Mira. Rubalcaba dijo textualmente: un desaparecido que se está buscando ENTRE LOS ESCOMBROS. Esto lo oí yo bien claro. ¿Es un lapsus de Rubalcaba, porque ya tenía información detallada? Puede ser. Rubalcaba es de los que miden sus palabras. Por algo es masón redomado. Es eso le gana a Acebes, sin duda.

195 Edmundo, día

Picquart #182 Touché Por lo que entonces diré que, el parking se desplomó ;) http://www.elmundo.es/albumes/2006/12/30/atentado_t4/index_2.html http://www.elmundo.es/albumes/2006/12/30/atentado_t4/index_20.html Y además, que era el parking D http://www.elmundo.es/albumes/2006/12/30/atentado_t4/index_15.html http://www.elmundo.es/albumes/2006/12/30/atentado_t4/index_13.html Mañana a las 12 en Sol Por la Memoria, la Dignidad, y la Justicia

196 olasarep, día

Aquí hay teatro, mucho teatro. Exijamos los datos.

197 Smoker, día

LA AVT CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS A UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL Madrid, 30 de diciembre de 2006.- La AVT convoca para mañana, 31 de diciembre a las doce del mediodía, a todos los ciudadanos a una concentración en la Puerta del Sol para gritar alto y claro que con los asesinos de ETA no se debe negociar. Los terroristas tienen que pedir perdón a las víctimas y a todos los españoles, cumplir íntegramente sus condenas y abandonar las armas sin pedir nada a cambio. El atentado de hoy confirma, una vez más, que la banda terrorista ETA sólo saber hablar con las armas y que nunca las abandonará hasta alcanzar sus objetivos. El Estado de Derecho, en lugar de rendirse ante estos asesinos, debe actuar con contundencia ante la barbarie terrorista. La AVT considera que el actual Gobierno también debe pedir perdón a todos los españoles y rectificar su política antiterrorista por haber permitido que ETA vuelva a ser la de hace unos años y haber retrasado su desaparición. Las víctimas del terrorismo quieren que, definitivamente, se las tenga en cuenta a la hora de defender lo que ellas han defendido durante décadas: la Libertad y la Justicia en nuestro país. Centenares de víctimas, sin ser preguntadas, han dado su vida para alcanzar lo que los asesinos no quieren. Allí estaremos los PPNN con la AVT.

198 bilbao9, día

De vuelta a las andadas Hacía mucho tiempo que no me sentía como hoy. Tengo el alma encogida y siento un enorme vacío, y recuerdo inmediatamente tantos otros días de tristeza y de miseria que, de pronto, han vuelto a mi personal memoria histórica. Sé que todo esto me indigna y me repugna, pero aún no puedo sentir otra cosa que ese estremecimiento tan familiar, esa cercanía con los que estaban allí y exclamar una vez detrás de otra: ¡Dios mío!, ¿cómo es posible tanta maldad? Perdonadme que no me sume ahora al coro de valoraciones, sospechas y reivindicaciones, pero necesito asimilar lo ocurrido, necesito apaciguar mis sentimientos y, antes de reaccionar como ciudadano, reaccionar como ser humano. Un fuerte abrazo a todos.

199 olasarep, día

¿Una explosión provocada por la policía? ¿Qué hay de esto?: "ELMUNDO.ES MADRID.- Una explosión, provocada por la Policía cuando buscaba un coche bomba, se produjo en torno a las nueve de esta mañana en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas y se desalojó el estacionamiento y también la terminal aeroportuaria, informaron fuentes de la Guardia Civil y algunos testigos presenciales." Enviado por XLuis el día 30 de Diciembre de 2006 a las 10:41 (#400) ¿Qué hay de cierto? .Una inventiva de El Mundo en la confusión parece muy raro. Provocada por la Policía, según informa la Guardia Civil.

200 PeonDeRe, día

LA PORTADA DE LIBERTAD DIGITAL: ***Policía y bomberos buscan ENTRE LOS ESCOMBROS del atentado de ETA a un joven ecuatoriano*** http://libertaddigital.es/ ¿Es que ya lo dan por muerto?

201 Rojo4, día

yo creo en cuanto a controlada o no a la SER en esto, no creo que fuese controlada y no hubieran desalojado el aparcamiento, dejando al hombre dentro.

202 Edmundo, día

Smoker A organizar Todos a la calle.

203 trola, día

¿Esto es España o el Congo Belga en plena Edad Media? ¿Está herido el colombiano que ha aparecido? ¿Qué hay del ecuatoriano? ¿Cómo es posible que no lo localicen con intención de que si está herido salvarle la vida?

204 olasarep, día

Rota = Interrumpida. Rugalcabra ha dicho con toda la intención que la tregua "está rota, interrumpida". Busca igualarlo. Que a la vez que se piense que se rompe, se de por supuesto que sólo se interrumpe.

205 trola, día

Puede que los etarras nieguen la autoría del atentado que hoy ha sufrido Madrid.

206 ArrowEco, día

¿Qué pasa con la rueda de prensa de Otegui?

207 trola, día

Rubalcaba mintió una vez más cuando habló de nueve meses de ausencia de violencia. Cuando los etarras robaron las pistolas en Francia secuestraron a un familia y a un bebé de pocos meses.

208 wsmith, día

PeonDeRe Entonces, ya sabría el desenlace cuando salió en la rueda de prensa. Y si lo que ha contado la cope es verdad, entonces se habría quedado más gente dentro del parking...

209 ArKan, día

PeonDeRe: Vamos a ser lógicos: ese chaval lleva sepultado más de ocho horas. Si estaba ENTRE los escombrosquiere decir que está bajo unas cuantas toneladas de hormigón y acero. Sí además estaba DENTRO del vehículo, significa que está dentro de un amasijo de metales en los que se habra convertido su coche (eso sin contar que estuviese cerca de donde estalló la renault Traffic. Sinceramente no le doy muchas oportunidades de sobrevivir a algo así. OJALÁ SOBREVIVA, OJALÁ NO LE HAYA SUCEDIDO NADA... eso es lo que me pide el corazón, pero la lógica es en este aso la lógica. Solo se me ocurren dos cosas para que se haya salvado: al chaval lo desalojaron de allí y al ver el lio ha puesto pies en polvorosa (por ejemplo porque no tenga papeles); o que es un milagro. Ojalá sean alguna de las dos explicaciones que doy.

210 lucero_1, día

El Mundo: Otegi pide a las fuerzas políticas 'serenidad' y 'responsabilidad' El líder de la ilegalizada Batasuna transmite su 'solidaridad' a los afectados por el atentado de Madrid.

211 Osiris, día

Trola Me estremece pensar a qué nos llevaría el hecho de que ETA no asuma el atentado. Y me surgen numerosas preguntas. ¿Por qué no habría de asumirlo? ¿Por el posible muerto? ¿Porque no han sido ellos? ¿Entonces quién ha sido? ¿Tendría razón ArrowEco? Si no ha sido ETA, ¿quién ha sido? ¿Los mismos que el 11-M?

212 PeonDeRe, día

¿HABRÁ algún policía bueno que pase información FIDEDIGNA a El Mundo? Que se anden con cuidado que están siendo vigilados.

213 Arturete, día

URGENTE Otegi pide a las fuerzas políticas 'serenidad' y 'responsabilidad' http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/30/espana/1167494632.html?a=JAZ2e467c1a53f8cb4476b6c0152faaa9d5&t=1167496158 11M entira.

214 trola, día

Otegi pide a las fuerzas políticas 'serenidad' y 'responsabilidad' El líder de la ilegalizada Batasuna transmite su 'solidaridad' a los afectados por el atentado de Madrid.

215 Edmundo, día

Otegui Otegi pide a las fuerzas políticas 'serenidad' y 'responsabilidad' Tócate el níspero

216 olasarep, día

La persona desaparecida. Dice LD que su novia ha hablado con los periodistas: Su novia declaró que el joven, que se llama Diego, podría estar en el aparcamiento siniestrado en el momento de la explosión. "La chica, visiblemente nerviosa, en declaraciones a los periodistas, hizo un llamamiento para que Diego se pusiera en contacto con ella si escuchaba su mensaje." He visto el TD de Antena 3 y no salió nada. ¿Alguién ha visto a la chica? Creo que la primera noticia sobre la desaparición la da Rubalcaba a la una en su conferencia. Luego se dice que se sabe desde las 9:30. Demasiado confuso todo. ¿Hay imágenes de los bomberos buscándole? No las he visto. Desde luego no en el TD de A3. No sería raro que la persona desaparecida no tuviera ningún arraigo en España, sin que nadie le conozca. Si desgraciadamente aparece fallecida hay que exigir autopsia, seria, no hecha por el forense del psoe.

217 trola, día

Osiris #211 ¿Por qué no dicen qué estalló en la T 4? ¿Tardaron tanto en otros atentados? Habrá sido ETA, pero tenemos que esperar. ¿Qué pasa con el colombiano? Donde entra Rubalcaba entra la oscuridad.

218 kolombo, día

Deberemos estar muy atentos a lo que dice y no dice este elemento presidencial... No hay peores heridas que las del orgullo, y de esto último les queda casi nada... ¿Preparados para descifrar más engaños y mentiras?

219 alubia, día

Otegui en RNE

220 jonsy, día

Sigo con el relato... El plan de seguridad del Aeropuerto es realmente muy complejo. Incluye varios niveles de alerta, y en función del tipo de alertas son diversos los estamentos implicados. El Aeropuerto cuenta con su propio personal de seguridad, sanidad, bomberos e incluso una comisaría de policía local. Existe una fuerte protocolización de los diversos procedimientos. Dado que según la Constitución Española, y pese a lo que diga el estatuto catalán, Aeropuertos es competencia exclusiva del Estado, cualquier emergencia se traduce en que Delegación del gobierno se vé involucrada, por lo que no cabe atribuir responsabilidades a la comunidad autónoma o al ayuntamiento.... en teoría. La CAM tiene establecido en los planes de actuación de protección civil el PlaterCAM, que incluye varios niveles: Nivel 0 o no alerta de Protección Civil El nivel 1 o local: afecta a nivel municipal El nivel 2 o autonómico: afecta a toda la comunidad de madrid, e involucra a todos los cuerpos de protección civil de la CAM El nivel 3 o nacional. En la historia de la CAM solo se ha decretado una vez una alerta de nivel 3: el 11-M En el caso del atentado de barajas, y por protocolo, esta mañana, sobre las 9:30 se ha declarado un nivel 2, que ha bajado a nivel 1 sobre las 12:00. Debido al convenio de Cruz Roja Con la CAM, la alerta de nivel 2 implica la alerta de CR y la movilización de los grupos de intervención en Emergencias de CR ( en este caso, los de albergue y atención psicosocial ) Para variar, y al igual que en el 11M ha habido más que palabras en cuanto a qué nivel de alerta se declaraba. Como siempre Alberto no quiere pasar de Nivel 1 y MariEspe y Delegación se han empeñado en que el protocolo de Barajas exigía un nivel 2. Empiezo a estar hasta las narices de esas peleas por salir en la foto.

221 Arturete, día

Otegi: 'El proceso de resolución del conflicto no está roto'.

222 trola, día

Me importa una mier-da lo que diga el canalla de Otegui. Quiero que aparezca vivo el ecuatoriano y saber qué pasó con el colombiano.

223 Pitufito, día

Concentración en La Coruña Hoy a las 20:00h habrá una concentración frente a la Delegación del Gobierno (Plaza de Ourense s/n) con el lema: Negociación en mi nombre NO Convoca Coruña Liberal.

224 jmmrin, día

Arturete Pero no condena el atentado, esos saben bien lo que hacen. Mucho me temo que detras de todo esta el chantaje. Muy pronto lo sabremos

225 jmmrin, día

Trola Eso es lo mas importante, saber que ha ocurridocon esas personas. Rubalcaba: QUEREMOS SABER

226 Rojo4, día

Luis en CityFM

227 trola, día

En algún medio escuché que los que colocaron furgoneta bomba en la T 4 advirtieron de que era inútil tratar de desactrivarla. Dijeron que estallaría media después de lo que estalló. Buscaban matar.

228 ArKan, día

Sobre "Peaceman" Otegui: Lo que ha dicho es: "La culpa la tiene el Gobierno de zpatero, pero lo sentimos por las víctimas con las que nos solidarizamos". "No damos por roto el Proceso y haremos más propuestas". La pregunta que me hago es: ¿Será suficiente para que zETAp pueda decir que sigue adcelante y que esa declaracon es suficiente como para legalizar a Batasuna de cara a las elecciones?

229 kolombo, día

Siguen sin reivindicar el atentado. Desde luego que hay algunos que sabemos qué es responsabilidad y qué es serenidad . Si, en eso estoy de acuerdo con el miserable de otegui. Responsabilidad... Bien... Yo estoy sereno( aún lamentando la desgracia de la que tendremos noticia pronto...)

230 trola, día

Rojo ¿no piden contraseña?

231 ArKan, día

no puedo conectar con cityFm en internet... ¿alguien sabe lo que pasa?

232 Arturete, día

Parece que son dos los desaparecidos: "ETA reaparece con una bomba en Barajas; hay dos desaparecidos MARÍA JOSÉ LLERENA (elmundo.es) La explosión en el aparcamiento de la T4 estuvo controlada por la Policía y provocó el hundimiento de varias plantas. La Policía busca a dos hombres, uno de ellos un joven ecuatoriano" Elmundo.es

233 trola, día

Uno será el colombiano del que no dicen si está herido, vivo o muerto.

234 ArKan, día

Mucha confusion me parece a mi todo esto... mucha...

235 PeonDeRe, día

YO, ESTA MAÑANA, he notado, en ciertos bares, a la gente con la boca abierta. Como si quisieran decir "no puede ser que haya sido ETA". También he podido "peonizar" a una persona que estaba a mi lado, y creo que empezaba a asociar en su coco 11-M= Barajas hoy= ETA. Creo que hoy ha habido gente que se ha caído del caballo, como San Pablo. Me atrevo a calcular que el PSOE ha perdido hoy un 1% o más de votos. Lo que no sé es si van a la abstención o a algún partido.

236 trola, día

En el mejor de los casos, lo que está haciendo Rubalcaba con la información es una vergüenza propia del quinto mundo.

237 autrigon, día

Jose Luis Rodríguez, alias zetapé: ¡¡¡DIMISIÓN!!!. ¿Dónde están los socialistas españoles, es qué no hay algún patriota entre sus filas para desbancar a este elemento que nos lleva al precipicio?. 11-M entira, M anipulación, y Golpe para desbancar al Gobierno legítimo y democráticamente elegido de España. zetapé: torre más altas han caído. Responderás.

238 tesi, día

Lo que diga Otegi me la suda. Al único que le interesa es al infame. Dos bombas desactivadas en vias de tren, una furgoneta bomba en un aparcamiento de transporte público. El mensaje es claro. Zp te tienen cogido por los vagones. Este sigue con el proceso. Porque comseguir el bello objetivo de la paz bla bla bla, debemos seguir intentando bla bla bla.

239 bilbao9, día

ULTIMA HORA En CNN+ acaban de anunciar que la policía está buscando a DOS DESAPARECIDOS. Slds.

240 jonsy, día

Termino: No sé si lo han contado en la tele: ha habido una pequeña situación de "alerta" en la T2, donde por un momento se creía que había otro coche bomba. Afortunadamente parece que ha sido una falsa alarma, pues todas las operaciones del aeropuerto, y la atencion sociosanitaria se ha desplegado en la T2. En estos momentos no quedan sino retenes en la T2 para atender a la gente que tenga que esperar para coger su vuelo, o encontrar a sus familiares. Se han establecido turnos de guardia para dar cobertura psicosocial hasta el lunes. Para terminar, un comentario personal: Si hay algún sitio seguro y vigilado en España, éste es la T4 de Barajas. Es del todo inconcebible que no haya un registro y fotografías de cuándo entro la furgoneta en el aparcamiento, dónde aparcó y -quizás- hasta quien la conducía. La terminal en sí, apenas se ha visto afectada ( es prácticamente imposible entrar con un vehículo privado a la zona de servicios ), y las fotos de los desperfectos se refieren a las pasarelas y pasillos rodantes que unen el parking con la terminal de facturación. Ello me hace pensar que la furgoneta estaba aparcada relativamente cerca de esta pasarela. Los daños estructurales afectan pues solamente al aparcamiento. En fin. Mañana tenemos una cita. Allí estaré. Ojalá, como dice z-ETA-p el año que viene sea mejor que éste. Pero no será gracias a él. Quosque tamden abutere, Zapatero, patientia nostra? Oh temporas!, Oh mores... (Cicerón)

241 kolombo, día

Decía el zp que el próximo año sería mejor que este y que no cree que fuese a convocar elecciones para el próximo año... No lo dudaría, si convocase elecciones mañana que aún no es 2007 seguro que el próximo año es mejor ....Sin él... Me parece una remembranza de los dias posteriores al 11M ¿No os suena haber tenido un "deja vu" de esto?

242 Rojo4, día

Me piden contraseña, lo estoy oyendo en la radio. 97.5 FM en Madrid

243 Rojo4, día

Trola, te apuesto que el colombiano que han rescatado está muerto. No dan la información para soltarla en un par de días cuando crean que la gente está más calmada para que sea menos escandaloso cuando se sepa que siguen las negociaciones. Os apuesto también que lo que dijo Jáuregui ya está hecho, sólo ven cómo está el ambiente para decidir cuándo se hace público el plan.

244 PeonDeRe, día

SE BUSCA a dos "desaparecidos". http://libertaddigital.es/ ¡¡¡Queremos saber la verdad, ya!!!

245 tuc, día

perasalo #216 Yo lo he visto en el programa que hay en Tele 5 antes de las noticias, creo que se llama EL Buscador. Han dado la noticia de que había un desaparecido y luego han contado a lo lo largo de la mañana un periodista de Tele 5 había hablado con una chica sudamericana que estaba buscando a su novio. Han puesto las imágenes de una chica llorando y pidiendo a su novio que si la veía por televisión que se pusiera en contacto con ella porque se había quedado en el parking durmiendo. Luego han dicho que no sabían si esta chica es la novia del desaparecido o es otra chica que luego haya encontrado a su novio.

246 ArKan, día

Bueno vamos a ver qué cuenta zETAp... Me apuesto lo que querais a que dirá que TUTTO AVANTI. Y que "ya sabíamos que estas cosas podían pasar", "el camino de la paz no es fácil y siempre se pueden dar este tipo de accidentes en el camino" Yo pongo 10€ en el pote

247 Picquart, día

Vuelvo. Edmundo Muchas gracias y no me lo tomes a mal. En cuanto al (a los) desaparecido(s) No seáis derrotistas. En los derrumbes de edificios pueden darse muchas circunstancias. No necesariamente una persona sorprendida dentro tiene por qué estar aplastada. Hay huecos, cavidades, estructuras que protegen.... ¿No visteis el World Trade Center de Oliver Stone? Anda, que no quedan supervivientes atrapados en los terremotos..... Cierto es que el tiempo es un factor que debe jugar a favor, pero puede sobrevivirse muchas horas y hasta días. Esperemos. [Observo, por cierto, en las fotos pinchadas por Edmundo que los hijos de su grandísima madre han quitado ya el "frustrado" de la foto-galería: Yo lo guardo en captura de pantalla y en .pdf y a mí no se me olvida....]

248 curuña, día

Importante !!!!!!!!!!!!!!!!!! +++++++++++++ Convocatoria++++++++++++++++++++++ En Galicia estamos convocando concentraciones en repulsa contra el atentado de esta mañana en Madrid, son por ahora A las 19 hs en Pontevedra en la plaza de la libertad. A las 20 hs en Vigo en la calle Principe delante del Museo y en La Coruña en la puerta de la Delegacion del Gobierno en la Plaza de Orense, ambos sitios iguales que las de los dias 11. Convocan AVT Galicia, Vigueses por la Libertad y Coruña Liberal Animamos a mas ciudades de España, uniros!!!! Como todos ibamos en los trenes tambien podríamos haber estado en el aparcamiento de la T4. Rendicion en mi nombre no. Memoria, Dignidad y Justicia.

249 bilbao9, día

¿Concentración en Bilbao? Aunque no lo he podido contrastar, me ha llegado la convocatoria de una concentración para las 8 de esta tarde en la Plaza de Moyúa de Bilbao. Parece ser que la convocatoria ha llegado desde la Fundación para la Libertad y el Foro de Ermua. Slds.

250 Arturete, día

Curuña, Bilbao9. La AVT convoca para mañana en Sol, y esa convocatoria la apoyamos con todos nuestros medios. Respecto a hacer algo como Peones Negros, esperemos a LdP y Smoker. 11M entira.

251 jmmrin, día

¿por que no dicen la verdad¿ En Eta hay dos facciones, los que añoran los tiempos que estaban sentados en la poltrona cobrando de nuestros impuestos, los de la epoca de Ordoñez y Miguel Angel Blanco, esos que vaciaban con cal los escaños del Parlamento Vasco y que ante los asesinatos se callaban como P...... Y la facccion mas dura que piensa que ha llegado su hora, que con el cobarde de ZP pueden conseguir todo lo que pidan y que por cierto es la mayoritaria. Vamos Carod de la Rovira, Otegui, Rubalcaba, Pepino, Paxti Nadie, etc, decidiros y cantad la verdad, millones de españoles QUEREMOS SABER.

252 ToDiana, día

ZP, A ver si dimite... ...no tendremos esa suerte.

253 Unicorni, día

ACLAREMOS UNA CUESTION Vengo leyendo varias veces el dato de que el aviso a la DYA fijaba la hora de la explosión para las 09:30 y que estalló a las 09:00. Sin embargo en la entrevista al hombre de la DYA que recibió el aviso dice claramente que le dijeron a las 09:00. http://www.eitb24.com/portal/eitb24/multimedia_player_audio?itemId=2006123011061015&tipo=audio&calidad=modem&cl=%2Fpolitica Es una declaración "fresca" y antes de que desaparezca me gustaría que alguien me dijese cómo grabar un audio por Internet. Es decir algo similar a las capturas de Youtube. Tiene su importancia, pues se empieza a leer por ahí que estalló antes al manipular la carga, etc Gracias

254 Arturete, día

Elmundo.es está dando los prolegomenos de la comparecencia en directo con cámara, y se ve muy distendida y hasta risueña a la gente de protocolo que le está esperando. http://www.elmundo.es/servicios/retransmisiones/comparecencia/zapatero/

255 Osiris, día

Cien kilos de explosivos dicen en la Cuatro

256 ArKan, día

Dicen en la COPE que son DOS ecuatorianos... ¿Y del Colombiano qué?

257 ToDiana, día

Me corroe las entrañas. ¿Por qué aún hay tontos que le ponen una cámara a otegi para que hable?

258 Psyco, día

ZP en escena: ¡¡que empiece el teatro!!

259 Osiris, día

A tomar por zulo la tregua

260 Rojo4, día

"Dije que el proceso iba a ser largo, duro y difícil. Hoy ha sido un día difícil y duro, muy duro". O sea, traduciendo de hueco a español: "lo que hoy ha pasado forma parte de sucesos esperados en la rendición, hacemos paripé y ya veremos cuándo volvemos"

261 FloriaEm, día

Yo voy a estar en Bilbao - Plaza Moyua a las 8 de HOY. No se si alguien convoca o es "espontáneo", lo que sería lo más lógico, ya que es lo que se ha hecho siempre que ha habido un atentado mortal de ETA. Corrijo, al menos estaremos DOS personas (con permiso del tráfico)

262 Osiris, día

Hoy estamos mucho peor que ayer, reconoce nuestro presidente.

263 PeonDeRe, día

Unicorni #253 Para grabar audio de internet, lo puedes hacer con la grabadora de sonidos de Windows. Lo que sucede es que éste programa sólo graba un minuto. Aunque haciendo un truco te puede grabar más tiempo. Pero hay un programa gratis que se llama Audacity. Éste te graba un montón de horas. El Audacity corre tanto en Windows como en Linux. Si quieres descargarte este programa, para Windows, aquí tienes: http://audacity.sourceforge.net/?lang=es Es muy bueno, te lo aseguro.

264 trola, día

Si hay dos o una víctima mortal, Zapatero, al menos, no podrá volver a ofrecerle públicamente diálogo a ETA.

265 FloriaEm, día

Así que ZP "rompe" la negociación. Bien, esto empieza a parecerse a uno de los escenarios descritos aquí (falla la NO condena de batasuna, pero, bueno, seguirán como PCTV). ZP: "romper" incluye "ir a por ellos"? No me creo Ná No aflojar la presión ni un pascal. ZP TU LES HAS REARMADO (eso lo mínimo) ¿Y AHORA QUE?

266 qsb, día

qsb. No tendriamos que sulfurarnos con estos desalmados que nos gobiernan por dos ecuatorianos colombianos o lo que sean que mas da si el invierno pasado dejaron ahogar a mas de 1700 que venian por el efecto llamada del decreto caldera entre los que se ahogaron habia mujeres y niños ¡QUE ESPERAIS DE JENTE CON ESA CALAÑA? que esperais cuando el presidente por accidente de este pais ,que no mio ,dice que las victimas de los terroristas lo son por accidente hasta donde va a llegar este energumeno y sus secuaces con tal de no perder el poder,o el miedo no es a perder el poder sino a tener que responder de todos estos desmanes.

267 peonocul, día

Bueno, se acabó el simulacro de proceso de "pá". A ver qué hacen ahora ZP y sus mariachis. Qué momento más confuso...

268 trola, día

No entiendo lo del que creían colombiano aparecido, la COPE reseñó el misterio hace pocos minutos. Si la noticia que ha aparecido un hombre es falsa, ya la tenían que haber desmentido.

269 Akhenato, día

Sí antes estaba preocupado, ahora lo estoy aún más, ¿estais oyendo a Zapatero?, ¿quién ha cometido el atentado?, ¿ha sido ETA, por encargo de quién?, ¿es solo un montaje teatral?. Akhenaton

270 ToDiana, día

¡Qué triste! Felipe me solía engañar, lo hacía muy bien y me creía muchas de las mentiras que contaba. Zp no lo consigue ni de coña.

271 trola, día

Zapatero insiste en lo de gravísimo atentado. Creo que tiene por muertos a los desaparecidos.

272 Unicorni, día

PeonDeRe #263 ¡ Gracias ! Me pongo a ello.

273 DINAN, día

No he podido actualizarme detenidamente. He visto que habéis apuntado a la posibilidad de un atentado perdiguero. No sé, pero no puede ser coincidencia que ayer hiciera el ridi de aquél modo el Gran Gorrino y a continuación, toma, a hocicar. Si es que ahora pienso que lo de "accidentes mortales" fue un guiño a los asesinos para demostrar hasta donde es capaz de tragar. ¿Tregua pactada? ¿qué sacarían con ello? yo creo que ha sido una humillación tremenda. Y los dos desparecidos y 19 heridos. Me parece un desastre. Le oigo de fondo, esa palabrería hueca y engolada característica. Roto el "proceso de paaazzzzz". Pues que le den por zulo.

274 lloviend, día

Este tio me recuerda una película de Eddie Murphy... en que se presentaba a congresista y con palabras vacías contestaba todo very guay... seguro que le joroba pero parecía un congresista yankee... :-D Hacer el siguiente ejercicio coger su declaración... y partirla en trozos y luego contestar con ella a las preguntas de los periodistas... Como marioneta funciona... pero se le ve pelín mosqueado... :-)

275 ArKan, día

Ojo: Las conversaciones están SUSPENDIDAS pero NO ROTAS

276 ToDiana, día

¡OJO! Rompe=/=Suspende Suspende = El PSE sigue con el placet de Zapatero

277 mellon, día

Halaaa¡¡¡¡ Ha dicho Condena¡¡ Ha dicho atentado terrorista¡¡ Ha dicho gravisimo atentado¡¡ No le da verguenza señor zETAp??. ¿No eran tragicos accidentes? La madre que le parió sería una santa señor zETAp....

278 qsb, día

qsb. La noticia del fallecido esta mañana me llego de buena fuente por desgracia me fio mas del que me dio la noticia que del presidente zETAp y su escudero ruGALcaba.

279 tuc, día

Para mí las palabras de ZP no tienen ningún valor ni crediblidad. Dice que rompe el dialogo con ETA y ¿por qué tengo yo que creermelo?. ¿Lo va a romper de verdad o el PSOE va a volver a hacer lo que hace siempre y por un lado dice que nada de negociación pero sigue negociando a escondidas?

280 jonsy, día

Qué periodistas más flojos, que no han conseguido que zETAp responda un simple SI o NO.... Básicamente: todo sigue igual un paripé de cabreo, y cuando Rub-Al-Khaaba decida que "se dan las condiciones", pues de vuelta a las andadas. Nadie nos libra de asistir mañana, y exigir para España un presidente que sepa decir SI o NO

281 faciam, día

Confuso, como siempre ZP Suspende temporalmente, o sea, esto es un montaje Yo creo que los muertos no estaban el guión, pero esto es un montaje. Suspensión hasta que vuelvan a decir que son buenos. Yo creo que la estrategia era romper las negociaciones para conseguir remontar las encuestas. Confuso, ZP, mentiroso, triple lenguaje Vete al carajo ZP

282 jorgel, día

ZP creo que lo ha dicho bastante claro: Hoy no hay negociaciones con ETA. Mañana, ya veremos... Dependerá de ETA. A pesar del atentado, a pesar de no saber si existen muertos o no...Les ha dejado una puerta abierta a los terroristas. ZP, eres un miserable.

283 MiguelAn, día

ZP que te tienen pillado por los... mentiroso compulsivo. En el discurso apariencia ante los españoles de que el gobierno no podría consentir un acto de terrorismo tan terrible para acabar casi pidiendo de rodillas a ETA que vuelvan a sentarse. Que desvergonzado. Y que mal miente. Zp, ya nadie te cree.

284 bilbao9, día

ZP dijo ayer que estamos mejor que hace un año, pero hoy no ha dicho lo contrario, sino solo que estamos peor que ayer. Y el proceso solo queda en suspenso, o sea que coincide con Otegui. Slds.

285 wells, día

Es lamentable que veamos primero al etarra Otegui que al presidente del Gobierno, seguro que estaba durmiendo y no se ha levantado hasta las 11.

286 kolombo, día

A ver si le he entendido bien al elemento presidencial... El proceso no se rompe( je! qué esperábamos..) Han podido perder la vida dos personas. Aún los mantienen como desaparecidos y cuanto más tiempo mantengan esa semántica barata más creen que se olvidará su condición de víctimas implicadas en la explosión... Y como son ecuatorianos... Es tremendo esto... intentarán manipular hasta que parezca un accidente ya vereis...

287 trola, día

¿Cómo es posible que no sepamos nada más después de que hace más de una hora la COPE haya informado de que ha aparecido un hombre?

288 ArKan, día

Bueno, pues nada. zETAp, ya sabe que el PSOE ha perdido un voto para el resto de lo que me queda de vida.

289 trola, día

Tal vez me equivoque, pero creo que no nos están contando todo lo que saben. ¿Qué estalló en la T 4?

290 jmmrin, día

Dapena (perdon Sopena) ?cual es tu siguiente tonteria¿ ?nos la puedes anticipar¿ http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8543 Correveidile a tu ZP que ya sabes quien es el autor de atentado.

291 tesi, día

Pues habrá que esperar al comunicado de eta, para terminar de atar cabos. Por cierto mas que al gordo, habrá que escuchar al rufino, al diaz y al barrena.

292 ToDiana, día

¿Habrá habido C4 en la T4?

293 jorgel, día

Trola #287 Tú mismo te contestaste en tu #236: "En el mejor de los casos, lo que está haciendo Rubalcaba con la información es una vergüenza propia del quinto mundo." Vamos camino de las diez horas desde que se produjo el atentado...

294 Osiris, día

Estoy descuadrado. No sé qué teatro pueden estar montando, pero lo cierto es que compañeros que nunca hablan de ETA hoy han comentado lo mal que ha quedado nuestro presidente tras sus palabras de ayer. No sé qué planean, ni si tienen capacidad para ello, pero lo cierto es que ETA ha cometido un atentado brutal en el que pueden haber muerto dos personas (afortunadamente sólo dos). No sé cómo se puede reconducir esta situación para beneficio de alguna de las partes o de ambos a la vez. presidente.

295 ArKan, día

ToDiana: Esta mediodía ya se comentó el tema: parece que tiene más pinta de amonal que de otra cosa.

296 faciam, día

"No puede estar ni un minuto más como presidente este señor" Si señor, estas cosas son las que me gustaría oir a Rajoy, y no a Santiago Abascal AUnque también

297 trola, día

jorgel #293 y creo que pasarán muchas más sin que nos informen de todo lo que saben.

298 Osiris, día

Se me ha colado la última palabra. Es la indignación :))

299 ArKan, día

Oye, y porque no desplaza de una vez la Espe a Rajoy?

300 bilbao9, día

Hay un programa/tertulia especial sumamente interesante en Radio Intereconomía. Recomendable. Por cierto, acaban de informar de que hay grupos en Ferraz ... Slds.

301 lloviend, día

La política de comunicación del PSOE es igualita igualita que la del PP... Se retrasan en todas las ruedas de prensa, tienen delante periodistas vacios que preguntan bobadas y nadie les presiona para que informen... Nos enteramos de rebote de todo... y las cosas son clarísimas... Puede que haya dos muertos, Puede que nos enteremos algún día del explosivo... de la carga no hablamos por prudencia... Igualito...

302 ToDiana, día

Maestro, el zETAp no cometerá el error de dar información en tiempo real. Tampoco creo que deba hacerlo, todos comprenderemos que no nos cuenten ciertas cosas para ayudar a los investigadores.

303 gotadeag, día

Acabo de ver y oir a Rodríguez Z. Vergüenza ajena. Se le veía que ni sentía ni creía en lo que decía. No ha sido claro. Según él, en estos nueve meses ho ha habido violencia hasta hoy. Dice que VA A SEGUIR cumpliendo escrupulosamnete las condiciones que se aprobaron en el congreso para hablar con ETA. Aquí hay un problema gravísimo: EL MAL, DISFRAZADO DE SINCERIDAD Y HONRADEZ. Engañando al 90% de las personas normales que le ven y/u oyen. Para analistas: hay 3 ó 4 momentos donde EL MALIGNO, a la vez que habla, mueve la cabeza hacia los lados, como negando. Es muy curioso y creo que psicológicamente denota algo muy extraño. Si alguien vislumbra algo... Esta comparecencia y la de Rubalcaba serán memorables cuando se sepa la verdad del, mal llamado, Proceso de Paz. Un abrazo

304 bilbao9, día

ToDiana También hubiésemos comprendido perfectamente una "sequía" informativa el 11-M ...

305 Hontanar, día

[Respuesta a Unicorni #253] Creo que hay alguna confusión. El Bobo ha llamado a Rajoy a las 9,15; por lo tanto el aviso ha debido recibirse a las 8 / 8,30.

306 bilbao9, día

Acabo de oir a Ramón Pi en Intereconomía diciendo que el "proceso" va bien, porque ya llevamos diez horas en ausencia de violencia ...

307 ToDiana, día

bilbao9 Seguro que nosotros sí. Los golpistas miserables no.

308 lloviend, día

Sí señor bilbao9... por ahí iba yo... A ver si alguien en GENOVA deja los cursos a distancia y aprende ALGO...

309 jmmrin, día

Hasta luego, voy a dar un paseo al perro. Pero quiero dejar escrito que menuda la diferencia entre oposicion 11m y oposicion 30m. D.Mariano no nos defraude, muchos españoles confiamos en Vd. pero no meta la cabeza debajo del ala cuando se trate del 11m.

310 DINAN, día

¿Puede ser una tregua pactada habiendo vomitado el discurso de ayer? nadie querría quedar así de memo.

311 ArKan, día

Es que los de intereconomia son la leche :)

312 qsb, día

qsb. Que no que esta jente no dice una verdad ni por accidente ademas los pajarracos estos no van a dejar la negociacion porque eta los tiene cojidos de los coj..nes y no van a romper la negociacion/claudicacion una pregunta ¿zapatero quien o que te obliga a negociar con estos canallas criminales ?no somos los ciudadanos quien te lo hemos exigido,pero si que te hemos exigido y de ello hay muestras en distintas multitudinarias manifestaciones que no negocies y que caiga sobre estos criminales todo el peso de la ley,entonces porque haces mas caso a los terroristas que al pueblo que te voto.

313 ArKan, día

También están diciendo en Intereconomia que el amonal es el explosivo que se ha utilizado.

314 jorgel, día

Todiana #302 Creo recordar que en la década de los ochenta, en los atentados más cruentos de ETA, al poco tiempo ya se ofrecían un montón de datos; incluso salían por televisión las fotografías de los posibles etarras que podrían haber colocado el correspondiente coche-bomba, pidiendo ayuda a los ciudadanos para su posible localización... Han pasado veinte años. Y en diez horas, lo único que sabemos es que ha aparecido una persona, no sabemos en qué estado, y que presumiblemente hay dos desaparecidos... O son más tontos que hace veinte años, o el control informativo es total. Me inclino por la segunda opción.

315 jmmrin, día

perdon quise escribir 30D

316 faciam, día

Alcaraz en la COPE este sí que habla clarito, al menos yo lo entiendo todo

317 PeonDeRe, día

HA DICHO ZAPATERO: ***ETA ha emprendido un camino que no conduce a nada*** ¡¡¡!!! ¡Pero qué gili_pollas es este tío! Ese es el camino de ETA, DE TODA LA VIDA. Lo sabemos todos.

318 ArKan, día

-es curisos... en el 11-M y en todos los atentados atenriores han salidos fotos e imágenes casi inmediatamente... sin emgargo en este caso las imágenes de la "zona cero" no han llegado hasta las 13 horas y a los periodistas no se les ha ermitido acercarse por allí. No es normal, eso. No.

319 yeda, día

Según comentaron antes había dos alternativas, una de ellas romper el proceso, sin embargo ZP ha optado por la única vía posible que le queda que es repetir que el proceso se suspende, y rehusar por dos veces pronunciar la palabra romper como le solicitaron los periodistas en la rueda de pregunta. Solo es un parántesis para ZP. No tiene margen, y hoy queda retratado para muchos que aún dudaban. Y también se constata que ni ZP ni Otegi controlan a Eta, sino más bien lo contrario. En cuanto a la no aparción de los cuerpos, he oido al responsable de los bomberos que debido al derrumbe y a la alta cantidad de escombros, probablemente hasta mañana no podrán levantar los cuerpos, si es que están debajo. No nos extrañemos por la tardanza. Slds

320 Hontanar, día

Aviso a los maquinillas: Sería conveniente subir los videos de las dos comparecencias, para verlas en detalle... Especialmente en la de Rubalcaba me ha parecido ver mensajes dirigidos a los etarras! Creo que prodría ser interesante....

321 PeonDeRe, día

Yeda #319 ***probablemente hasta mañana no podrán levantar los cuerpos, si es que están debajo. No nos extrañemos por la tardanza*** ¡Ná! ¡¡¡Queremos saber la verdad, YA!!! El 11-M, a estas horas, se sabía que NO HABÍA UN SUICIDA EN LOS TRENES.

322 olasarep, día

Los dos terroristas han hablado. Están plenamente de acuerdo. Sólo ha sido un accidente. El proceso terrorista se interrumpe un poco y sigue adelante. ¿Les apoyará el PP? Si es el PP de Rajoy seguro que sí, desde la sombra.

323 olasarep, día

¿Ha dicho algo el terrorista de la Moncloa de los dos sudamericanos desaparecidos? ¿Le importan un higo?

324 olasarep, día

Cuidado con las posibles escenificaciones. Pueden aparecer los muertos: "Ah, no pasa nada. El atentado no tiene importancia. Prosigamos." Recordar la canción: "que no estaba muerto, que estaba de parranda"

325 tesi, día

¿Que es suspender? Todo seguirá igual. La fiscalia se seguirá dando piquitos con los asesinos, Pedraz de abogado defensor, Garzon de apagafuegos, Del Olmo a lo que le dicten, el Pse cediendo a todas las pretensiones y reuniendose para decir "si, wuana", la Kaleborroca no existe, todo lo que averigue la policisa francesa necersitara mas datos... osea qu todo sigue igual y si ven la reeleccion muy complicada, sus amiguitos de la capucha entregaran armas en desuso y explosivo caducado y en la siguiente legislatura est5ado prefascista y todas la concesiones.

326 amarcord, día

Pena de agilidad en los periodistas, a los que han dejado preguntar, con lo fácil que era: Lo de ayer... ¿optimismo o desinformación? Eso con palabras moderadas. En lenguaje coloquial: ¿Usted es tonto o tiene mala leche?

327 PeonDeRe, día

Hontanar #320 Sí es interesante lo que propones. Unicorni está trabajando en lo de la llamada a la DYA. Que se suban todos estos archivos al Fondo Documental. No nos vaya a pillar el toro otra vez.

328 Picquart, día

A ver si va a ser, olasarep, que el discurso estaba escrito hace mucho tiempo, pero no contenía "desaparecidos" y eso es lo que les tiene en un sinvivir....

329 olasarep, día

SMS de la manifestación de mañana, a las 12, en Sol de la AVT No me llega ninguno. No puedo escribirlos. Tenemos que difundirlos.

330 qsb, día

qsb. Eta lo que a hecho es mandar un aviso al del talante y sus secuaces,en la proxima encuesta del cis el pp estara posiblemente un punto o dos por encima,entonces el del talante y sus secuaces se tendran que sacar el conejo de la chistera y dar pasos sin que lo sepamos para que en contrapartida eta/batasuna hagan un gesto para la galeria/borregil y asi puedan mejorar sus espectativas de voto,asi son estos politicos unos desalmados mafistoides.Por eso no han permitido la independencia judicial,si no estarian la mayoria en el talego.

331 dedalo, día

Es importante ver de nuevo el video de hoy, al marcharse ZP echa un giño de triunfo a alguién de las primeras filas de la sala, ¿Moraleda?. Ese gesto da a entender como que ha pasado el trámite de la comparecencia con éxito, y que el guión establecido va por buen camino, para nada se siente conmovido ni dolido por el atentado, es un CINICO.

332 PeonDeRe, día

¿NINGUNO de los prevaricadores ha aparecido por el lugar de los hechos?

333 Rojo4, día

bilbao9 #306: Que el día de los inocentes ha pasado.

334 qsb, día

qsb.#dedalo#331 Habria que grabar y si es posible agrandar para que se viera bien claro ese guiño en la intervencion de zETAp a sus secuaces para que el publico en general viera la calaña del de el talante a expensas del atentado y los fallecidos,este tio no tiene el mas minimo escrupulo.

335 aveairam, día

Dedalo #331 Si lo del guiño es real necesitamos conseguir la comparecencia de nuevo y difundirlo haciendo alusión explicita al desagradable hecho que indicas

336 yeda, día

PeondeRe Así debería ser si fueramos ellos. El jefe de bomberos habló de terribles efectos de la explosión. Las fotos o reportajes (ElMundo) que he podido ver no corresponden al lugar directamente afectado sino a otros lugares próximos del parking. Por parte de ZP ni una decisión anunciada de acciones, aplicando la ley, en contra de los terroristas. Cuando se le preguntó especificamente si volvería al pacto por la libertad y contra el terrorismo, la misma vaga respuesta de suspensión. Está cogido y no se atreve a demostrarse duro con Eta, no vaya a ser que saquen a la luz los acuerdos pactados e incumplidos del presidente por atentado (no accidente). Me imagino la sensación de miedo de la mayoría de cargos del psoe. Los sectarios tienen miedo, y estremecimientos empiezan a recorrerles por todo el cuerpo después de oir a ZP. Slds

337 amarcord, día

Dedalo #331 Creo que es peor. Se comporta como un psicópata. Don Luis: Me temo que si estamos hasta el zulo, nos va a tocar aprovisionarnos de hemoal, porque si la población sigue asistiendo como espectadores pasivos de ésta discusión televisada entre chulos de borrikotaberna, el siguiente paso del matón va a ser un secuestro, ante el cual comprometa más a los restos vivientes del todavía presidente.

338 PeonDeRe, día

SI LA cuarta parte de España se echara a la calle, este tío, Zapatero, salía en avión rumbo a Cuba o Venezuela. ¿Se acuerdan cómo cayó Ceaucescu en Rumanía? En ciertos casos históricos, la cantidad tiene más peso que la calidad.

339 ArKan, día

A ver, me vais disculpar. zETAp ha dicho EXACTAMENTE lo que quería decir: SUSPENDER Del D.R.A.E. suspender: 2. tr. Detener o diferir por algún tiempo una acción u obra. Romper: 12. tr. Quebrantar la observancia de la ley, precepto, contrato u otra obligación. O lo que es lo mismo: que los tontos son los periodistas que han gastado las tres preguntas que iba adar para nada. Saludos.

340 judex, día

Esto es más o menos lo que dijo Alcaraz en la conferencia en el CEU el 30 de noviembre sobre la estrategia a seguir del gobierno respecto al proceso de rendición: 1. En diciembre se producirá una “ruptura pactada” de la tregua, debido a un atentado con daños materiales. 2. El gobierno venderá una “posición de firmeza” ante el atentado. 3. Mientas, se seguirá “trabajando en la oscuridad” y se habrá conseguido “desactivar los discursos” tanto de la AVT como de la oposición, ya que en teoría se habría roto el diálogo con ETA. 4. El siguiente objetivo es que ETA se presente a las elecciones a través de las Tierras Vascas. 5. Se retomarán las negociaciones. 6. Se activará una campaña para “recuperar la imagen del gobierno”, asociando PSOE a la consecución de la Paz y PP a la continuidad del terrorismo. 7. Se adelantarán las elecciones y …. Resumiendo, y según palabras de Alcaraz: esto es un retroceso para coger impulso y retomar la hoja de ruta con más fuerza. A veces para saltar más lejos hay que retroceder para coger carrerilla.

341 Picquart, día

Recordad que las portadas de mañana van a quedar durante dos días en todos los periódicos -aunque la gente ande de resacón- PJ, no nos falles (como tus digitalinos) ;-)))

342 Picquart, día

judex # 340 Punto nº 1. Daños materiales Esperemos.

343 qsb, día

qsb. No se porque los del pp tambien estan pringados si no ya habrian aprovechado para atacar y sacar tajada de la situacion yo creo que el soe los tiene cojido por los bemoles si no al tiempo.

344 Picquart, día

Otrosí digo De la reacción de la sociedad española (no de nosotros, los peones negros) ante posibles víctimas mortales, va a depender el estado del proceso de páaaa, pero también del futuro de estepaís. Sí, ya sé que son dos días de fiesta golosos.....

345 Unicorni, día

Hontanar #305 No me refería a la hora en que se produjo la llamada, sino la hora para la que el comunicante anunció la explosión. Las 09:00. Cuando copie el audio lo publico aviso. Un poco de paranoia : ¿qué pensaríais si mañana se identifica a los autores, se les acorrala en ?? y se produce una explosión que les hace trizas? Y quedan identificados como un "gropúsculo" de ETA, fuera de su control, que gestionaban parte del Amonal que CASUALMENTE un ertzaina encontró hace unos dias en un zulo en Amorebieta. Reforzaría el perfil de perseguidor de malhechores de ZP y tiene cinco meses de hinchar el globo hasta las municipales. El panfleto de Sopena abría la noticia esta mañana con "Escisión en ETA". ¿Premonición? Remember Leganés. Yo creo que seguimos en la misma opereta, acto tercero. Saludos.

346 judex, día

Picquart #342 Esperemos. Aunque no creo que cambie mucho los planes de esta gentuza.

347 aveairam, día

MOCIÓN DE CENSURA YAAAAAA, pase lo que pase

348 qsb, día

qsb. #judex#340 Pues si hay muertos no solo hay daños materiales,aunque si los muertos son inmigrantes pues a toda la manada borreguil igual los convencen de que tambien son daños materiales,¿no he escuchado que los muertos por atentado lo han sido por accidente incluyendo los de los trenes o es que acaso el atentado de los trenes no era un atentado terrorista?

349 Smoker, día

OFF-TOPIC AVISO A día de hoy no hay reconocido un grupo local de Peones Negros en Pontevedra. Desconocemos quien ha convocado en nuestro nombre las concentración de hoy en esa ciudad. Peones Negros apoya la concentración convocada por la AVT en la Puerta del Sol de Madrid a 12h así como las convocadas por el Foro de Ermua en las capitales vascas, no habiendo convocado ninguna otra... de momento. Si hay peones negros en Pontevedra por favor que contacten en webmaster@fondodocumental.com o enigmas11m@yahoo.com Gracias.

350 tesi, día

Unicorni. Eta no dejaria impune el asesianto de dos de ellos. Lo del sopena es de un enfermo que se desìerta cada dia pensando como lamer a sujefe ya que sólo es un perrillo faldero, bastante escasito de cerebro que no tiene otro fin en la vida. No tiene mayor relevancia. Es un personajillo absurdo mas papista que el papa y si se le presta algo de atencion resulta vomitivo, pero a mi ya solo me produce indiferencia, me es irrelevante.

351 lead, día

[Lamentable rueda de Prensa de Zapatero][Voluntómetro] Un periodista pregunta : Vd ha hablado de "suspender" la negociaciones;¿significa que se rompen? Respuesta de ZP: No es posible el diálogo sin la "voluntad inequívoca de cesar la violencia" por parte de ETA. Dos periodistas más insisten en la cuestión (¿por qué lo hacen si ya saben la respuesta?), pero Zapatero insiste en la contestación. Pregunta que yo hubiera hecho (y la hice desde el sillón de mi casa mientras escuchaba a ZP, pero éste no me oyó):Y ¿cómo se mide la "voluntad inequívoca" esa? ¿tiene el Gobierno un "voluntómetro" para obtener una medida objetiva de esa "voluntad"? Porque si no hay "voluntómetro" (y no nos engañemos, no lo hay),esa "voluntad" la "apreciará" el Gobierno a la medida de sus encuesta, expectativas y conveniencias. Conclusión: ESTAMOS DONDE ESTÁBAMOS; LO DEMÁS ES COSMÉTICA. Oteg(u)i ha dicho que el Gobierno no ha cedido en nada, como, por ejemplo, tener ya "la mesa de partidos", pero que la izquierda abertzale "no da por roto el proceso, ni lo ocurrido esta mañana en Barajas nos retrotrae a la situación de antes del 24 de Marzo" (queriendo decir 22). Es decir: Habrá mesa de partidos. .

352 aveairam, día

10 horas sin aparecer..Pero en las grandes catastrofes fuera de nuestras, ¿no somos los primeros que enviamos los mejores perros de rastreo de seres humanos???? Dónde están ahora???

353 bilbao9, día

Hablan del 500 Kg. de explosivos ... Y os dejo, que me voy (espontáneamente) a la Plaza de Moyúa. Luego os cuento ...

354 hastalav, día

PeonDeRe#338: precisamente la ejecución de Sadam el tirano hoy me recordaba enormemente a la del canalla Ceaucescu. No le deseo obviamente el mismo final al canalla zETAp, pero sí que se haga justicia y acabe donde debe, que es entre rejas, por Alta Traición.

355 jardiner, día

En Intereconomia se hacen eco de fuentes de la investigación antiterrorista, cifrando en 500 Kg los explosivos utilizados.

356 PeonDeRe, día

Jardiner #355 500 kilos de explosivos. ¿Pero de qué explosivos, de pedos comprimidos embotellados? ¡¡¡Queremos saber la verdad, YA!!!

357 aveairam, día

La medidas de seguridad escasa..Al final la culpa la tendrá Esperanza..al tiempo

358 olasarep, día

El terrorista del talante ayer encubrió los crímenes etarras llamándolos "accidentes". Hoy, más terrorista todavía, dice que son sólo un paso "equivocado" e "inútil". http://www.elmundo.es Artículo 102.2 de la Constitución para ZetaP. Acusación por traición. ZetaP a la cárcel.

359 trola, día

Es pronto para arriesgar una opinión, pero no creo que estemos ante una ruptura de la tregua pactada. Demasiados los kilos de explosivos. Creo que Zapatero ha jugado a engañar a ETA y los etarras le han demostrado que a ellos no se les engaña fácilmente. Es muy difícil alcanzar un acuerdo sobre un fin pactado de la tregua. Nos esperan tiempos muy difíciles. Siento mucho lo que ha ocurrido hoy en Madrid. Desde aquí quiero enviar un mensaje de ánimo a los amenazados por ETA. Volverán con más fuerza las amenazas y el miedo. Todos perdemos. También los que preguntamos por el 11-M.

360 Unicorni, día

tesi #350 Es que los "restos humanos" identificados serían tan etarras como islamistas eran los de Leganés. Puro atrezzo. Sopena : a veces, oyendo ladrar al perro conoces mejor al amo. A las 10 de la mañana, tanto Sopena como los titiriteros del programa de la Pepa en RNE1 han hinchado el globo de la escisión en ETA. Eso son consignas. ¿para qué?

361 aveairam, día

Y mañana todos de celebración por el Fin de Año...la fecha de actuación no deja dudas, eh?? Si esta sociedad está llena de borregos, mañana la diferencia será que los borregos llevarán brillantina y tirarán confite...Dios, qué triste!!!!

362 erskine, día

30 de diciembre de 1833. El Ministro de Fomento francés, dirige una Instrucción a los subdelegados de su ministerio, en la que se reconoce la necesidad de crear un manicomio modelo para que sirva de base y ejemplo para aplicar la experiencia de forma masiva. Detesto escribir en estos términos, cuando todavía no sabemos si hay víctimas mortales del atentado. Pero con algo de retraso, finalmente, ha venido el día de San Martín. En mi opinión, es el final de Rodríguez Zapatero. "The end". erskine

363 tesi, día

Pero aunque fuesen islamistas eta diria que de escision nanay. Y si me dices que también en la Pepa lo han dicho, pues entonces llevas razon. Querian minimizar el impacto pero los desaparecidos les han roto el guion a todos.

364 olasarep, día

Rajoy, haciendo de contrafuerte, apoya a ZetaP: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295755.html A través de un portavoz da a entender que está "insatisfecho" con las declaraciones de ZetaP. Con el marca y un puro estará completamente satisfecho con ZetaP. Rajoy es un traidor consumado.

365 tesi, día

¿Parará aquí eta? me temo que no y seguiran mas atentados a la espera de un gesto del gobierno. Han dado el pistoletazo de salida y empezaran a actuar.

366 Phico, día

Dédalo (#331) y otros Estoy de acuerdo, aunque no ví el guiño. A éste se le ha quedado en la cabeza una palabra ( más no le cabe) de la última línea del Hilo de LdP de hoy y se ha dicho al acabar su sermón: Con Este Recital Estos Borregos Regresan Onde los quiero : el pesebre, ¿no crees Moraleda? PHICO

367 aveairam, día

Tesi #365 Pues según lo dicho por Rugalcaba en su comparecencia de esta mañana, él Gobierno no tenía indicios de que se preparaba este atentado pero sí tiene indicios de que no van a sucederse atentados en cadena..¿qué te parece??? De locos, no??? Bueno, más bien de sinvergüenzas...

368 ulpiano, día

Saludos a todos en un día tan triste. También yo rezo para que al final los desaparecidos sean recuperados con vida. De momento no me creo nada de lo que nos cuente el Gobierno; si dicen verdad será por casualidad. ¡Cuidado con los encaminamientos! Estamos ante los "artistas" de la manipulación y ahora cuentan con todos los resortes del Gobierno y de la Administración. Sin menoscabo alguno de la serenidad, la prudencia y las buenas formas, es necesario exigir que el Gobienro dé cuenta de todos los detalles del atentado. No se merecen ninguna consideración. Yo quiero saber la verdad ¡ya!; quiero saber todos los detalles, quiero saber si hay víctimas, quiero saber qué explosivo se ha utilizado, etc., etc., Parlamentarios de la oposición; ¡un poco de presión! por favor. Y de paso quiero saber que pasó con las pruebas e informes falsos del 11M QUEREMOS SABER QUEREMOS JUSTICIA

369 ArKan, día

Estos se creen que estamos a finales de los setenta. No hay escisiones dentro del seno de ETA. o lo que es lo mismo: ya no hay ETA-V o ETA-VI... o división en plan "poolis" y "milis". Después de todas las movidas ya se sabe: los que se quedaron y quienes entran, lo hacen en una única organización en la que todo está organizado en cuadros y células, en la que nada se mueve sin que se ordene desde arriba: donde nada, quiere decir nada. No valen arrepentidos (Yoyes) ni disidentes: ETA es ETA, nada más. Y mira que Rub-GAL-Khaba lo ha dejado claro... pero claro, ellos tienen que dar de comer el coco de su gente.

370 jorgel, día

Erskine #362, ojalá tuvieras razón. Pero creo que el fin de ZP sería, a medio plazo, el fin de ETA. Los etarras no son tan estúpidos; necesitan a ZP. Este atentado, en mi opinión, es un movimiento muy calculado de ETA. No sé si formará parte del "teatro" que algunos han venido anunciando, o habrá sido un acto unilateral por parte de la banda asesina. Pero te aseguro que, con tal de que el PP no gobernara, los etarras serían capaces de pedir perdón de rodillas a Zapatero por el atentado de hoy. A propósito, aparte de lo que ha dicho Ruby el Trolas... ¿Está totalmente confirmado que el atentado ha sido obra de ETA?

371 PeonDeRe, día

Erskine #362 ***En mi opinión, es el final de Rodríguez Zapatero*** Creo que es más un deseo que una realidad. ¡¡¡Queremos saber la verdad, YA!!! Por si algún despistado angloparlante lee esto: December, 30, 2007 ¡¡¡We want to know the true, NOW!!! ¡¡¡Zapatero out of Spain, go to Cuba!!!

372 trola, día

ETA -como ha hecho en otras ocasiones- no ha anunciado el fin de la tregua. Es imposible que los etarras no supieran que podrían matar. ETA ha engañado a Zapatero. ETAha dado la puntilla a Zapatero. El accidente no se atreverá a volver hablar de proceso de paz. Su partido no se lo permitirá. ¿Por qué ETA ha traicionado a Zapatero?

373 ArrowEco, día

jorgel #370 Me temo que esa confirmación no la tendremos en mucho tiempo.

374 faciam, día

Accidentes graves con resultado de desaparición. Componentes genéricos de vísceras indubitadas. Todo el calendario absolutamente lleno de días inhábiles. Le contesto a esta pregunta con la anterior. A la anterior le contesto con la que le sigue, y a la que le sigue con la que le precede. El gobierno está en suspensión gravitacional por la descarga del proceso. Por supuesto, las palabras del presidente han sido malinterpretadas. Estamos mejor que ayer pero menos que mañana. El gobierno no contempla un horizonte distinto. El presidente siente un ansia infinita de tomar un bollicao. Mi abuelo fue picaor. Vuelva usted mañana, que hoy no se le espera. Mañana tampoco. Metenamina liga con mortadela o algo así. Sonsoles, bien gracias, tan sólo se quedó un poco colgada del Mi Bemol, ese señor que va siempre con prisa. Yo no tengo máquina porque la he vendío. Zerolo dice que si Jesús viviera las chimeneas de goma. Vale la pena tener un Sopena. Hasta el zulo todo es toro. Y Aragón son tres, Huesca, Zaragoza y Teruel.

375 Osiris, día

Si el atentado de hoy es en respuesta a las palabras pronunciadas ayer por nuestro presidente... ¿hay tiempo de reacción?

376 tesi, día

¿de verdad eta necesita a zapatero? Pues yo tengo mis dudas. Eta es mas un grupo mafioso que otra cosa. El pais vasco se la suda. Con un pais vasco independiente tendrian una guerra civil con el pnv que perderian. Ellos viven mejor con un enemigo enfrente y en la clandstinidad. ¿Desde cuando le ha importado el pais vasco? En los 60 o 70 pueden que alguno tuviese alguna idea romantica y se creyese el cuento. Ahora solo manejan el asesinato, la extorsion , el secuestr , el trafico de drogas...el resto es literatura. Son asesinos mafiosos como pueden ser los calabreses pero estos no se buscan excusas. Y si ofndo a alguien pido perdon

377 jorgel, día

ArrowEco #373 Llámame esquizofrénico, pero... ¿Dependerá esa confirmación de si finalmente hay víctimas mortales o no?

378 ArrowEco, día

jorgel #377 ¿Hablas de confirmación oficial (interesada) o real (hechos probados)?

379 trola, día

El miserable de Llamazares dice que ellos no renuncian al proceso "accidentado" pero no interrumpido.

380 trola, día

Además de los asesinos en serie conocidos, ¿hay alguien más detrás de ETA?

381 ArKan, día

Llamazares es como el hermano chico que siempre tenía que jugar con los mayores y era "cascarón de huevo" (vamos que jugaba pero sin jugar.

382 faciam, día

trola #380 detrás de ETA están TODOS ETA no podría existir si no hubiera tantísimos intereses detrás, ese es el crimen que existe en España

383 soil, día

Belga197 y foto Quintanaortuño: Otra cosa. Si alguien se puede acercar a Quitaortuño el primer día que haga sol y repetir la foto seguro que salimos de muchas dudas. Por supuesto a la misma hora. No hace falta esperar al 1 de marzo, pero si se hacen las dos fotos, ahora el y el 1 de marzo estupendo. Pienso que si alguien va a sacar una foto estos días, el ideal sería consultar antes para sacarla con el mismo azimut de sol de la foto del radar, y así ir despejando uno de los dos datos. Por ejemplo mañana es a las 16:50:20 hora española (CET)

384 PeonDeRe, día

Han dicho que los etarras son un comando itinerante. Que llegaron a Madrid, pusieron el coche...y carretera y manta. ¿Habrán viajado por la "ruta del Chino desde Burgos? ¡¡¡Queremos saber la verdad, YA!!!

385 trola, día

CNN PLUS más de 500 kilos de explosivos en la T 4.

386 jorgel, día

ArrowEco #378 Hablo de confirmación oficial, ratificada por el entorno de ETA. Creo que hay mucha gente esperando a si aparecen o no cadáveres, para actuar de una u otra forma...

387 jardiner, día

PeonDeRe #356 500 Kg de explosivos, con componentes genéricos de todos los explosivos.

388 trola, día

faciam #382 todos no sé, pero muchos sí. Ahora cualquiera puede volver amenazar a quiénes le convengan haciéndose pasar por etarra. ¿Quién pondrá en duda mañana la trola del 11-M? A la oposición le bastará con lo de hoy para hacer cubrir el expediente. Nos quedamos solos. La verdad es que siempre estuvimos solos.

389 ulpiano, día

A mi me parece evidente que el Gobierno no cuenta todo lo que sabe de este atentado. ¿Por qué no se le exige desde la oposición?. Queremos ahora mismo una batería de preguntas. Otro aspecto. Cuando se reanuden las negociaciones hoy suspendidas ¿podrán participar también y beneficiarse los individuos que hoy han colocado la bomba?. ¡Señores de la oposición, a preguntar! Por cierto, esto va dirigido a todos los que tengan órdenes de la "superioridad" de callar información: No colaboren con los encubridores. QUEREMOS SABER, QUEREMSO JUSTICIA

390 MiguelAn, día

PeonDeRe ¡¡¡Zapatero out of Spain, go to Cuba!!! Bueno, macho, pues es lo que les quedaba a los cubanos, después de que Castro tenga un pie en la tumba, que vaya ZP a substituirle... ¿Qué quieres, que los cubanos que no decidan pegarse un tiro se conviertan en una marea de damnificados en forma de balseros invadiendo los USA? Que no, que no que ese sería el sueño de Zp y Blanco, fastidiar un poco a los Bush...

391 PeonDeRe, día

LAS IMÁGENES del "accidente ¿mortal?" en Libertad Digital TV: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-programas/boletin_especial_atentado_de_eta_1900/

392 Picquart, día

jorgel # 386 ¿A qué clase de "mucha gente" te refieres? ¿Políticos? ¿De uno u otro signo? ¿Entorno abertzlae? ¿Gente del común? ¿Opinadores? Sldts.

393 ArrowEco, día

jorgel #386 ¿Ratificada por el entorno de ETA? Otegui podía haber dicho: "Señores, nosotros no tenemos nada que ver". Pero no lo ha hecho. Ahí tienes tu confirmación. Por parte del Gobierno, la Burracalva, sobre la 13,30.."Es ETA. Si ETA..ETA, ETA... Perdona por mi desconfianza.Es que, no hace mucho, tuvimos en España un atentado de grandes dimesiones. Al principio nos contaron que era obra de ETA, luego de Al Qaeda, luego el Grupo Islámico Combatiente Marroquí,...y ya veremos en que queda. Los hechos probados nos darían una perspectiva más clara pero se impiden las investigaciones concienzudas. Por tanto, nunca lo sabremos a ciencia cierta.

394 Picquart, día

Yo creo que en principio, la reivindicación corre de cargo de la ETA. En principio. Ha habido aviso a las cadenas habituales. Reconocimiento en Gara. Tácito del Gordo (si no hubieran sido, habría que haberle oído). La reivindicación oficial aparecerá en algún boletín dentro de meses. Supongo. O, ¿qué crees?

395 Picquart, día

judex # 346 No me extrañaría nada. Pero precisamente por eso, te remito a mi # 344. Un saludo.

396 ArrowEco, día

Picquart #934 Te agradecería un enlace a Gara reconociendo la autoría de ETA.

397 PeonDeRe, día

MiguelAn #390 Bueno, pues entonces: ¡¡¡Zapatero out of Spain, go to the cunt of your mother, now!!! Se entiende.

398 mochuelo, día

¡¡¡MOCIÓN DE CENSURA, YA!!! ¿¿¿Que espera Rajoy para plantearla, visto que zETAp sigue llevándonos con su loca carrera hacia el precipicio........??? ¿¿Hemos de caer todos en la sima para despertar?? ¡¡Tengo un em_ute da mil pares de co_one_!! Encima me he enzarzado en una discusión con una progre de las duras. He caído en la trampa, perdiendo el tiempo con los "incombustibles del progreso"..... Esta gentuza no reaccionará mientras no les toque a ellos. Llegan a decirte que bueno, que la bomba la han puesto muy lejos y que qué bien se está tan al sur, lejos de los terroristas. Y encima te lo dicen con una sonrisa……………..MISERABLES.

399 Picquart, día

ArrowEco # 396 Reconocimiento del aviso, no de la autoría. Ha aparecido por aquí esta tarde. te lo busco. De no haber sido ellos, ¿hay posibilidades de que lo difundieran en Gara? [Pregunto con toda la inociencia del mundo]

400 trola, día

Javier Oyarzábal ya advirtió hace semanas en CITY FM que ETA atentaría sin anunciar el fin de la tregua.

401 Picquart, día

Y además lo has puesto tú, bandido.... That's what I mean...

402 jorgel, día

Picquart y ArrowEco, no es lo mismo un atentado con víctimas mortales, que sin ellas. Vamos, no es ni remotamente parecido. Si no hubiera dos desaparecidos... ¿Otegui habría dicho lo mismo que ha declarado esta tarde? A eso voy. En fin, son pensamientos en voz alta...

403 Picquart, día

Reconozco que no he leído la declaración de Otegui, sino sólo resúmenes en diferentes digitales. Pero... ¿no ha venido a decir exactamente lo mismo que ha dicho siempre Batasuna? Pedimos seriedad y responsabiliadd a los demás para resolver el conflicto, resolución que no vemos rota y nosotros nos solidrizamos con las víctimas pero no condenamos lo que ha hecho la ETA, que para algo existe un conflicto que no queréis ver. ¿O ha habido algo más?

404 trola, día

No entiendo por qué los perros de la policía no encuentran a los desaparecidos. Dos me parecen pocos.

405 ToDiana, día

Maestro, por lo que he entendido hay muchas zonas del aparcamiento derrumbadas a las que no se puede acceder aún. Ese debe ser el problema por el que no encuentran a los desaparecidos. saludos

406 trola, día

ToDiana 405 Profesor pero han pasado muchas horas. Si fueran políticos ya los habrían encontrado. Nos están engañando. Algo no encaja en todo lo que rodea a lo que ha pasado esta mañana en Madrid. ¿Por qué los etarras han traicionado a quien parecía dispuesto a hacer mucho por ellos? Ya no lo podrá volver a intentar. ETA se lo ha cargado y él lo sabe.

407 PeonDeRe, día

PUES PARECE SER que el gobierno de Ecuador ya sabe algo. ****************************************** Quito El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Francisco Carrión, condenó hoy el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aeropuerto de Madrid, en el que ha desaparecido un ecuatoriano y otras 19 personas resultaron heridas. **************************************** http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=517435&idRegional=12

408 trola, día

Será ETA quien voló el aparcamiento de la T 4. No seré yo quien lo niegue. Pero tampoco me podrán negar a mí que lo de esta mañana benficia a los golpistas que no quieren que sepamos qué pasó el 11-M.

409 ToDiana, día

Maestro, si me permite mi opinión, ETA con esto quiere darle una "vuelta de tuerca" a ZP. Me explico: La estrategia de ETA SIEMPRE ha sido intentar generar inestabilidad den España (el estado, como ellos dicen) para que, con el follón que se monte, ellos consigan lo que quieren. Las tontería de ZP les han venido muy bien, ahora tienen que amortizarlas y la foma de hacerlo es con bombazos como este. No buscaría más razones, de verdad. Si me permite, maestro, una crítica a su razonamiento, es que parte de un error: ETA nunca ha querido conseguir nada dialogando.

410 trola, día

Dos ecuatorianos asesinados por los valientes gudaris que tanto defienden algunos curas del norte.

411 trola, día

ToDiana #409 ya lo sé. Pero ha vuelto a matar cuando no mataba. ¿Crees que de verdad sueñan con rendir al Estado? Zapatero se lo puso a huevo. Y se han cargado a Zapatero.

412 mochuelo, día

trola ¿de verdad se han cargado a zETAp? No sé por que lo tenéis tan claro. Este tio seguirá hasta hundirnos a todos...... a no ser que alguien lo pare antes.

413 trola, día

ETA sabía que con 500 kilos habría muertos. No han querido tensar la cuerda, han querido romperla. ¿Por qué?

414 ToDiana, día

Maestro, Sí, lo creo. Es más, creo que en la transición hubieran podido. Ellos lo saben y aún no han perdido la esperanza. ETA es una organización de ciento y pico mil personas organizada y jerarquizada donde matar o no hacerlo es una simple elección según convenga.

415 lloviend, día

Trola, hay un antes y un despues del blog para mi. NO ME CREO NADA, que no esté documentado y convenientemente probado... antes podía salir Acebes, Barrionuevo o Rubalcaba diciendo misa que me lo creía a pies juntillas... mi ministro del interior me merecía una credibilidad... Ahora... NI me creo a la prensa, NI me creo a los políticos... unos por mentirosos y otros por rodearse de mentirosos... me da lo mismo... Si quieren que crea que ha sido ETA, quiero pruebas... si quieren que crea que ha sido el explosivo quiero pruebas... si quieren que crea que no hay apaño quiero hechos que lo corroboren... Y mucho ojo porque si se confirman las teorías más "conspiranoicas" nos podemos ir preparando... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

416 trola, día

mochuelo #412 Hay víctimas mortales. ETA traicionó a Zapatero y ásesinó sin comunicarle el fin de la tregua. Zapatero está políticamente muerto. Su propio partido se lo demostrará. El PP tendría que apretar.

417 nosoyo, día

Trola, aquí no se rompe nada, de momento. Han querido tensar la cuerda, PORQUE LOS ESPAÑOLES SE LO SEGUIMOS PERMITIENDO.

418 trola, día

lloviend #415 yo tampoco me creo nada. Sólo sé que lo de hoy nos perjudicará no sólo como españoles decentes, también como ciudadaos que buscamos saber qué pasó el 11-M. ToDiana #414 ¿Les conviene lo de hoy?

419 faciam, día

El terrible atentado nos ha privado de las interesantes investigaciones de MiguelAn de anoche. MiguelAn Has encontrado algo más?????? Saludos

420 autrigon, día

A medida que pasa la tarde me asquea más todo esto. ¡Qué traición!, en estos momentos no se donde está la autoridad de mi país. Y, ¿dónde está el pueblo español que no reacciona en defensa de su Libertad y de su Nación? zetapé: ¡responderás!, no te quepa duda.

421 PeonDeRe, día

************************************* PNV exige a Batasuna condene sin paliativos atentado rompe alto el fuego ************************************** http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pnv_batasuna_exige_condene_paliativos_1302508.htm

422 mochuelo, día

trola #416 Puede que tengas razón. No lo sé. El mismísimo PSOE debería de cargarse a zETAp, si fuera un partido decente y aún le quedara algo de amor por España, es decir, algo de patriotismo. Y el PP debería de colaborar con la Moción de Censura. Pero ésto no son mas que deseos mios.... o nuestros. Como dice lloviendo. Ahora no me creo nada...... ni espero nada bueno. No sé si los milagros existen y ahora haría falta uno bien gordo para sacarnos de ésta pesadilla zapatética. En fin. Mantengamos alta la moral y no perdamos la esperanza.

423 PeonDeRe, día

************************************** La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha hecho público un comunicado en el que condena 'enérgicamente' el atentado terrorista perpetrado hoy en Barajas, en el que han resultado heridas 19 personas, entre ellas dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. ******************************************** http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/augc_eta_condena_atentado_heridos_1302498.htm

424 PeonDeRe, día

********************************************** El brutal atentado de ETA en Madrid acorrala a Zapatero ************************************************ http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=10963