« El indignado | Principal
| Casualidades de la vida »
Hacia un Nuevo Régimen
23 de Abril de 2008 - 11:51:04 - Luis del Pino
Si lo que dice hoy El Mundo es cierto, parece que Esperanza Aguirre habría accedido a no optar a la presidencia del PP, a cambio de que la elección del candidato a las generales de 2012 se hiciera mediante un proceso de primarias. O sea, que al final Aguirre sí que ha tenido que resignarse, después de todo.
No resulta sorprendente. El proceso de elección de los compromisarios al congreso de junio del PP, proceso que ha terminado ayer, se ha realizado con unas condiciones de transparencia tales que en muchísimos lugares no ha habido ni votación, porque había un único candidato para cada puesto. Vamos, que el aparato del partido llega al Congreso con el resultado atado y bien atado. La presidenta de la Comunidad de Madrid habría tenido que optar, así, entre una retirada digna y un auténtico consejo de guerra en tierras valencianas.
Yo hubiera elegido el consejo de guerra, porque a veces hay que perder para ganar más adelante, pero cada cual es dueño de sus tiempos y conoce cuáles son sus fuerzas y sus ganas. Al menos hay que agradecerle a la presidenta madrileña que haya intentado plantear la batalla. Por lo menos podremos decir que Esperanza ha sido lo último que se pierde.
En cualquier caso, parece que el último obstáculo para la consolidación del Nuevo Régimen ha desaparecido. Porque eso de la nominación mediante elecciones primarias del candidato del PP para las generales de 2012 no pasa de ser un brindis al sol, que no va a detener la que se nos viene encima. Porque para cuando vayan a celebrarse nuevas elecciones, la partida habrá terminado ya hace mucho. Y a burro muerto, la cebada al rabo.
En junio de este mismo año veremos la renovación, por acuerdo entre los dos grandes partidos, del CGPJ y del Tribunal Constitucional. En julio, el Tribunal Supremo interpretará el último acto de la farsa judicial del 11-M, cerrando así esa asignatura pendiente. En el último trimestre del año, el Tribunal Constitucional convalidará el Estatuto catalán, consagrando la bilateralidad de relaciones entre Cataluña y España y certificando de esa forma la muerte definitiva de la Constitución; por vía interpretativa, eso sí. A primeros de 2009 se materializará la extensión del modelo catalán a un nuevo Estatuto vasco. Y hacia finales de ese mismo año 2009 volverán a oficializarse los contactos, nunca interrumpidos, con la banda terrorista ETA, ese engendro que tan útil le ha resultado a algunos a lo largo de estos años y que ahora, una vez alcanzados los últimos objetivos militares, pierde su razón de ser.
Y nadie va a oponerse a eso en ninguna instancia oficial. Una vez neutralizado el PP, ya no queda nadie que pueda hacer frente a la avalancha.
Porque el Partido Popular está definitivamente neutralizado, gracias a las pequeñas mediocridades, a las medianas ambiciones y a las grandes torpezas. Después de una legislatura marcada por el cordón sanitario contra el PP, la cúpula del partido, con Mariano a la cabeza, ha decidido romper el cerco y sumarse a los que mantienen el cordón sanitario, con el que a partir de ahora se intentará aislar no al PP como partido, sino a todos sus votantes.
Ejemplos no han faltado en los últimos días. Hemos visto a un Rajoy invitando a marcharse del partido a los liberales y conservadores. Hemos visto a un González Pons afirmando que el programa electoral del PSOE era mejor. Hemos visto a un Lasalle hablando en El País del liberalismo antipático. Hemos visto a una Sáenz de Santamaría diciendo lo cómoda que se siente con el liberalismo social. Y hemos visto finalmente a un Manuel Fraga diciéndole a Esperanza Aguirre que por qué no se calla y afirmando (pocas veces he oído algo tan repugnante), que Mayor Oreja "está obsesionado" con el País Vasco.
Aunque suene paradójico, los diez millones de votantes del PP estamos más solos que la una. Es una soledad no buscada, una soledad sobrevenida, porque nos han engañado como a chinos, pero la consciencia de ese engaño no altera el resultado final: estamos solos.
Nadie va a defender en el Parlamento lo que esos diez millones de españoles quieren. Por ejemplo, que todos los españoles sean iguales. Por ejemplo, que exista una verdadera justicia. Por ejemplo, que los asesinos no se salgan con la suya. Por ejemplo, que no desaparezca España como nación.
La transición hacia el Nuevo Régimen se inició con un golpe de estado posmoderno (¿se habría podido acaso despejar el camino para todo lo que estamos viviendo, si no se hubiera producido el 11-M?) y va a acabar en un régimen parlamentario posmoderno.
Un régimen parlamentario en el que un 40% de la población va a disfrutar del teórico, y bastante inútil, derecho de elegir periódicamente entre diversas opciones, ninguna de las cuales está dispuesta a defender lo que ese 40% de la población quiere.
Contaba Solzhenitsyn, el autor de Archipiélago Gulag, lo mucho que se sorprendió cuando, bastante después de la muerte de Stalin, encontró en una librería de viejo de Moscú un ejemplar de la Constitución de la Unión Soviética. ¡Resulta que la Unión Soviética también tenía una Constitución durante el mandato de Stalin! Por supuesto, esa ley suprema jamás tuvo la más mínima aplicación práctica. Hasta tal punto es así, que la casi totalidad de los rusos, incluido el propio Solzhenitsyn, desconocían su existencia.
Tal vez algún día uno de nuestros nietos pueda encontrar en una librería de viejo de Madrid, o de Albacete, o de Miami, un ejemplar gastado de la Constitución de 1978. Quizá eso les convenza de que sus abuelos les decían la verdad cuando afirmaban que una vez existió en España una Constitución que pretendía afirmar que todos los españoles son libres e iguales ante la Ley.
---------------------------
Hoy, 23 de abril, Gabriel Moris Noguera intervendrá en Cartagena en la conferencia "11-M: La verdad que no conocemos", organizada por la Plataforma Ciudadana Peones Negros.
LUGAR: Locales Fundación Cajamurcia en Cartagena.
DIRECCIÓN: C/ Carmen, 1. Cartagena.
FECHA: 23 de abril de 2008, a las 19:30.
Comentarios (256)
« 1 2 3 4 5 6 »
1 rajmar, día 23 de Abril de 2008 a las 12:04
Por considerarlos de interés recupero los dos posts, al final del hilo anterior, y termino el tema.
Algo intrigante y ya apuntado con respecto a la mochila es la cantidad de mochilas que se dicen como de Vallecas y al final, no sabemos aún realmente cuál es la verdadera.
Si observamos esta imagen
http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a....
vemos que la presencia de las dos pirámides 1 y 2, y la gran cantidad de sellos e inscripciones con las letras D.G.P., amén del rótulo bien visible de “Bolsa de Vallecas” en la caja contenedora, nos hacen pensar la autenticidad indubitada de dicho objeto.
Pero resulta que en el juicio se exhibe otra que a mí, a simple vista, me parece diferente.
http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a....
Ante esta aparente discordancia, vamos a ver qué dice el informe pericial de la misma.
En el Auto del juez del Olmo de Febrero de 2005, viene este informe:
“Con relación a la bolsa de viaje localizada, de loneta de color azul marino, con asas de cuero marrón con una inscripción ("E Fs M.g"), que servía de contenedor del artefacto explosivo (la bolsa de deportes tenía unas medidas aproximadas de 25 centímetros de ancho, 25 centímetros de alto y 45 centímetros de largo), cabe indicar sus características morfológicas, según
informe pericial número 04-Q1-187, realizado por la Sección de Química del Servicio Central de Analítica, de la Comisaría General de Policía Científica, fechado el 1 de abril de 2004, que señala las siguientes:
(Sigue)
2 rajmar, día 23 de Abril de 2008 a las 12:06
La bolsa de viaje es de color azul oscuro, de forma rectangular de 45 cm. de largo, 25 cm. de ancho y 25 cm. de alto, presentando un bolsillo en la parte delantera con cremallera y sus extremos ribeteados en material marrón;bandolera de tejido azul oscuro de 3,5. cm. de ancho, cosida a los laterales de la bolsa.
El hilo que cose la bandolera a la bolsa está constituido de fibras de poliéster de color azul, con un diámetro de 12,5 u. Las asas de mano están formadas de tejido azul con igual
composición que la bandolera. El material de guarnición que refuerza las asas de mano presenta el mismo comportamiento analítico que el material de la guarnición que refuerza la bandolera mencionado anteriormente...
En ningún momento se habla de hebillas ni de que las asas estén unidas a ellas, sino que en dicho informe pericial se dice que las asas están cosidas.
Evidentemente, al menos para mí, se están refiriendo a la bolsa presentada en el juicio y no a la que he presentado en primer lugar.
Esta descripción pericial, también coincide con la que se presentó por ABC News.
¿Quiere esto decir que se engañó a los peritos? ¿Por qué apareció después la caja de cartón con la llamada Bolsa de Vallecas? Será a ésta a las que se hicieron las radiografías donde sí se ve la hebilla lateral y que los peritos que hacen el informe de la radiografía así describen y en la primera, que se presentó como auténtica, no parece que haya hebillas?
Por si esto no fuera suficiente aquí he recuperado un documento fotográfico, sobre el análisis de las bolsas de plástico, avalado por la escala de medidas de su parte inferior y la referencia 62-1T-04.
http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a....
(sigue)
3 rajmar, día 23 de Abril de 2008 a las 12:09
Dicha referencia, tal como se describe en el citado Auto, corresponde al material de la comisaría de Vallecas.
Pero si aclaramos esa imagen
http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...
observamos en la esquina derecha otra nueva versión de bolsa, ésta con asas cuadradas.
¿Cuál es la verdadera?
4 Maldonad, día 23 de Abril de 2008 a las 12:14
Por su interés, vuelvo a poner aquí en enlace a un artículo que traje a colación al final del hilo anterior. Como decía allí, me había pasado desapercibido hasta que lo he leído esta mañana con calma. Me parece benísimo.
La Derecha revolucionaria
http://www.debate21.com/articulos.php?id=7339&;
Lupa
Estoy completamente de acuerdo con tu lectura.
5 onifituc, día 23 de Abril de 2008 a las 12:29
Belga,
Comentabas en el hilo anterior…
En el supuesto de que hubiese algún reconocimiento fotográfico… el 13 de marzo, lo que es una obviedad es que para identificar a Zougam, y mucho más a Bakkali, por pelotas tiene que ser después de su detención porque antes sería muy sospechoso que hubiesen incluído su foto en los anejos
De hecho la clave para saber de cuándo son los reconocimientos es la composición de esos anejos y las personas a las que incluyen. .
El matrimonio de Sindhu (Testigos Protegidos P-19 y K-49) realizó un reconocimiento fotográfico en la UCIE ante los policías 23.599 (Parrilla) y 82.663 a las 19:00 h. del día 13. Las actas se encuentran en los folios f1355 y f1362.
Ambos reconocen a Zougham, Chaoui y Bakkali como las personas que trabajan en un locutorio a los que han vendido 100 tarjetas de Amena.
Las fotos utilizadas en el Anexo (f1356) son de antes de la detención y muestran a un El Bakkali muy sonriente y a un Zougham muy jovencito.
Sobre A-27 he repasado lo que dice la sentencia y una vez más GB me deja estupefacto. Debe ser que no entiendo su prosa pero habla de bombas que explotan en el piso superior del tercer vagón de El Pozo. ¿¿??
Durante el Juicio el testigo A-27 se contradijo con todas sus declaraciones anteriores al afirmar que se sentó en el piso de arriba y no en el de abajo.
Por eso MiniBer no lo considera un testigo fiable y su reconocimiento no lo tiene en cuenta en la Sentencia para condenar a Zougham.
6 belga197, día 23 de Abril de 2008 a las 12:31
rajmar,
Francamente no te entiendo. La hebilla que supuestamente se ve en la radiografía es la que permite regular la longitud de la bandolera, si no recuerdo mal. O en todo caso la que permite desengancharla de la bolsa, que creo que no. Pero ni una cosa ni la otra es incompatible con el hecho de que estén cosidas a la bolsa. En cuanto a las asas, nunca he visto bolsas con asas que no estén cosidas y dudo que existan bolsas con hebillas en las asas.
Debe ser que no te estoy entendiendo.
De las fotos que pones, la bolsa "original" creo que es la 1 y la 2 la de Rebiz Moda, pero pongámoslo entre paréntesis porque no lo he verificado.
Por desgracia las cajas tapan gran parte de las bolsas.
7 filos60, día 23 de Abril de 2008 a las 12:39
HILO...
No sé si Luis del Pino se encuentra en estos mismos momentos un tanto "deprimido" y "decepcionado" (esto con toda seguridad por la situación actual de España y del PP) o es un analista "realista". A mí me parece más bien esto último. La situación no ofrece muchas posibilidades de cambio a mejor.
Si desde dentro del PP poco se puede hacer: remover conciencias de los que viven la política sin inteses particulares, porque los que no viven la política sino que viven de ella, su conciencia no se mueve, desde fuera del partido aún se puede hacer menos...A no ser que surja otro nuevo, en el que primen los ideales sobre los intereses, y empiece con auténtica democracia, y en ella se siga y se viva.
En las ideas expuestas por Luis del Pino coincidimos muchos "decepcionados realistas".
Pero hecho el análisis,
¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER?
Reconozco que Luis ha tenido un punto de optimismo:
"El proceso de elección de los compromisarios al congreso de junio del PP, proceso que ha terminado ayer, se ha realizado con unas condiciones de transparencia tales que en muchísimos lugares no ha habido ni votación, porque había un único candidato para cada puesto."
¿Y si en algún caso ha habido más candidatos que puestos ( el doble)y no se han realizado votaciones para no descubrirse miserias?
No someterse a ese juego es y debe ser un principio moral para no participar en el engaño.
Amigo Luis: decepcionados estamos muchos;de optimismo, mejor no hablar; pero de futuro,cuanto antes mejor.
Saludos
8 Baldo198, día 23 de Abril de 2008 a las 12:40
9 rajmar, día 23 de Abril de 2008 a las 12:41
Belga:
En la mochila que se presentó en el juicio como auténtica, las asas aparecen cosidas a un refuerzo lateral, casi en la parte superior, y en ningún momento, en el informe pericial, se habla de que estén fijadas a la bolsa a través de hebillas, sino cosidas.
En la foto de la caja con la inscripción, "Bolsa de Vallecas", sí se ven hebillas como medio de fijación de las asas y también aparece en la radiografía una de esas hebillas.
10 belga197, día 23 de Abril de 2008 a las 12:43
onifituc,
Sí, pero los dueños de Shindu declaran después de la detención de Zougam y hacen el reconocimiento a tiro hecho porque la policía ya sabe a quién tiene que poner en el anexo puesto que ya les han dicho a quién han vendido las tarjetas. Es un reconocimiento que no aporta nada, salvo demostrar que los hindúes conocían a Zougam, Bakkali y Chaoui. Y no deja de ser raro que conociesen de vista a los tres, pero puede ser. Lo que quiero decir es que a la policía poco le costaría encontrar una foto de Zougam, que sí estaba fichado a pesar de lo que diga Luis, y del resto sabiendo sus nombres. De hecho pasaron horas entre la declaración y el reconocimiento fotográfico.
Cosa diferente es en el caso de los testigos de los trenes antes de detener a Zougam. ¿Qué podía mover a la policía a incluir las fotos de Zougam, y mucho menos de Bakkali y Chaoui, entre las que se enseñasen a los testigos antes del 13 de marzo? Si hablásemos de Lamari, Setmarian, etc todavía. De todas formas los anexos están ahí y ya me dirás qué fotos hay en los que se ha reconocido a Zougam.
Sobre A-27 lo que me llama la atención es que el juez destaque que la bomba explotó en el tercero de los vagones, supongo que se refiere al tercero por la cola, que es el vagón cuatro. Me sorprende porque durante toda la instrucción se refieren al vagón (o coche) cuatro. El que el testigo se contradiga me sorprende menos.
11 belga197, día 23 de Abril de 2008 a las 12:47
rajmar,
Yo no veo ninguna hebilla en las asas de ninguna de las dos. Lo que sí se ve son hebillas en los extremos de la bandolera. Igual el problema es el concepto asa/bandolera.
Por eso te digo que nunca he visto una bolsa de deportes con hebillas en las asas.
12 mochuelo, día 23 de Abril de 2008 a las 12:49
Artículo genial, Don Luis, pero lamentablemente creo que se equivoca Ud. en un aspecto crucial:
“Nadie va a defender …………… lo que esos diez millones de españoles quieren”
“……….diversas opciones, ninguna de las cuales está dispuesta a defender lo que ese 40% de la población quiere.”
No creo que esos diez millones de españoles, o el 40%, como se quiera, sean conscientes de lo que está ocurriendo. Ni siquiera un 10%, si me apura.
Solo unos pocos, como FJL y usted mismo, lideran la escasa Resistencia, por darle un nombre mínimamente digno.
Y los que votan a los partidos que propugnan el Cambio de Régimen, en su mayoría, tampoco se dan cuenta de lo que está pasando.
La barriguita llena, y los estómagos agradecidos, son la anestesia del pueblo.
¡¡ Triste eXpaña !!
13 1132CPCF, día 23 de Abril de 2008 a las 12:49
Luis, el Nuevo Régimen,... no es tan nuevo, basta con echar un vistazo al pasado para darse cuenta de ello.s
Un abrazo camPeón
"Clásicos Nacionales Inolvidables"
Carrero Blanco
Calle del Correo
Atocha
Hotel Corona de Aragón
la falsa "colza"
el 23 F
atentado del Monte Oiz
"El Descanso"
Montejurra
los sucesos de Vitoria
Crímenes del Gal
desaparición de Publio Cordón por el "Grapo"
atentado contra Aznar
crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas"
encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín)
Perejil
Casablanca
el 11-M
3-A Leganés
PS. El próximo Junio.rado pepero no es una excepción, pero confirma la regla "Fragante".
14 belga197, día 23 de Abril de 2008 a las 13:00
Ya que lo cita mochuelo yo pensaba decirle a Luis que tampoco se puede caer en el error de pensar que los 10 millones de votantes del PP piensan lo mismo que Luis, Federico o un servidor.
Ni siquiera se puede pensar que ZP va a hcer cosas que le gusten a la totalidad del 40% que le votan a él.
Es las cosas de la democracia, como las de los servicios secretos, son muy complicadas.
Desde luego las primarias en el siguiente congreso no tendrían por qué servir de mucho para las elecciones de 2012. Más que nada porque nadie asegura que sean en 2012. Y porque mientras no cambie la forma en que se elige el sanedrín pepero sería conformarse con un mal menor. Pero como nos recriminan en otros lares que nos metemos en donde no nos importa pues nada, que ellos se lo merienden. Ande yo caliente y riáse la gente, que decía el clásico.
15 swing, día 23 de Abril de 2008 a las 13:07
Rajmar
Se te olvida la mochila despedazada de Cuadro.
"T: Cuando, ya cuando fue antes. Es decir, cuando aquello lo desact? lo despedazan, porque no fue desactivado, fue despedazado, eh? acto seguido? y ya no revestía ningún peligro, entonces yo llamo al Comisario General de Información ¿eh? y llamo al Subdirector General del Gabinete Técnico, ya lo he comenté anteriormente."
16 rajmar, día 23 de Abril de 2008 a las 13:07
Belga:
En la foto de las dos mochilas se ven las anillas/hebillas, para fijar tanto las asas (lateral), como la bandolera(longitudinal).
En la del juicio, no.
17 bolcan, día 23 de Abril de 2008 a las 13:10
OT
Fraga habló…
“El partido es mío, carayo, y si mi testamento es a favor de Gallardón, que Esperanza se calle de una vez”. Fraga cree de verdad que el partido es suyo. Pero también creía que lo era la calle hace años… hasta que lo echaron de ella. Aun no entiende como fue para quedar reducido en AP a un comparsa del PSOE.
Hace nada seguía pensando que “Galicia es mía” y tampoco entiende como lo acabaran echando a él y al PP del gobierno en una derrota dulce que es el preludio de un descalabro que no ha hecho más que empezar.
Nuestro moderno Cid Campeador ó el Atila de Villalba, camina con paso firme de triunfo en triunfo hasta el desastre total. Y es que la unica asignatura que siempre se le resistió fue la de democracia. Nunca pudo comprender que haya votantes y políticos que se muevan por ideales. A estos siempre los ha visto con recelo como una minoría de románticos estúpidos y utópicos causantes de problemas. Su idea de la sociedad es que se trata de un rebaño de borregos cuya mayor misión es balar cada 4 años en los pastos que los “pastores” les pongan delante, y él junto con los jefes de los otros partidos forman la casta de pastores elegidos para gestionar elevadas misiones que los borregos jamás podrán entender.
D. Manuel no tiene secretos para los progres. Saben que baila movido por los hilos del halago y del perdón de su pasado franquista, como una marioneta, y el papel que le han reservado es el de disparar fuego amigo sobre aquellos de los suyos a los que verdaderamente temen sus adversarios. Como en el chiqui-chiqui D. Manuel baila así: 1) D. Manuel el estado le cabe en la cabeza, trague con el Gal, 2) es usted un padre de la constitución, ponga a Gallardon, 3) un verdadero hombre de estado, sujete a Esperanza y 4) un hombre honrado, ratifique a Rajoy y machaque Mayor Oreja.
Y D. Manuel, como el títere, lo hace sin rechistar.
Que final tan triste para quien pudo ser tanto…
18 swing, día 23 de Abril de 2008 a las 13:11
19 lupa, día 23 de Abril de 2008 a las 13:12
20 Brandaba, día 23 de Abril de 2008 a las 13:15
Swing#15,
ese "despedazamiento" no está claro que se refiera al contintente, más bien -entiendo yo- se refiere al contenido.
21 belga197, día 23 de Abril de 2008 a las 13:18
rajmar,
Pues como no hagas una ampliación yo no veo ninguna hebilla en las asas laterales de ninguna de ellas.
22 mochuelo, día 23 de Abril de 2008 a las 13:21
…………..y los que peor lo pasaremos con todo esto, suponiendo que España, aún siendo confederal, no desaparezca totalmente, somos los eXpañoles residentes en “territorios naZionalistas”.
Sin una justicia centralizada en Madrid a la que acudir cuando los caciques locales nos quieran despellejar ¿Qué recurso nos queda para sobrevivir?
……y los que tenemos el corazón repartido entre dos comunidades naZionalistas, peor que peor.
¿Qué tendrá que soportar el menda, cada vez que quiera ir a la eXpañola tierra de sus abuelos gallegos?
23 lat, día 23 de Abril de 2008 a las 13:25
Hilo: no sé si será verdad que Esperanza se resigna (acaba de desmentir la información de EM) pero desde luego yo no me resigno.
Creo que puedo incluirme claramente en esa derecha revolucionaria y sin complejos dispuesta a dar la batalla de la que habla Thermidor en su artículo de Debate21 (muy bueno, por cierto)
24 jose32, día 23 de Abril de 2008 a las 13:31
Sí, todo lo dicho está muy bien, don Luis, al menos en la teoría.
Pero en la práctica, los golpistas dominan todos los resortes del poder, incluido el Tribunal Constitucional. La oposición frontal del PP hubiera sido puro repataleo y el repataleo no es un proyecto nacional.
Cuando se propone un cambio, no se puede decir que lo mejor es no cambiar, eso no vende (a menos que sean privilegios sociales, claro está). Hay gran diferencia en política entre los objetivos últimos y la forma de llegar a ellos.
25 galois, día 23 de Abril de 2008 a las 13:32
rajmar #1
Rajmar, perdona pero los dos enlaces que pones en el #1 me dan la misma imagen. No veo la foto de las pirámides.
Un saludo.
26 carioca, día 23 de Abril de 2008 a las 13:32
LdP
“¿se habría podido acaso despejar el camino para todo lo que estamos viviendo, si no se hubiera producido el 11-M?”
Creo que en un principio se planIficó un cambio de régimen SIN atentado, o al menos SIN UN GRAN ATENTADO. Venía gestándose desde la mayoría absoluta de Aznar en el 2002 y, sobre todo, desde las elecciones vascas del año siguiente. Y que, seguramente después de las elecciones autonómicas y municipales de 2003 y en vista de la resistencia evidente, se optó por lo que se optó.
En resumen, una operación política de gran calado incorpora sobre la marcha un atentado atroz para forzar las cosas. Y aún así, las bombas han tenido un efecto retardado. Han necesitado cuatro años para destrozar a la derecha política. Quien ahora se dispone, sumisa, a emprender la senda anticonstitucional marcada por ZP (¿y el Rey a la cabeza?)
8-)
27 swing, día 23 de Abril de 2008 a las 13:35
Brandy
Yo creo que es una metáfora.
A quien "despedaza" es a Gaby Fuentes.
O, por lo menos, creo que en ese momento le gustaría.
28 swing, día 23 de Abril de 2008 a las 13:37
Carioca
Un golpe de timón.
A mí me han resultado muy curiosos los mapas que nos puso Perasalo en los posts del General Monzón.
Las cosas empiezan a encajar.
Y no molan nada, por cierto.
29 ArrowEco, día 23 de Abril de 2008 a las 13:38
VV
O sea que lo de la Rebelión Cívica era en broma...
30 Aaiun, día 23 de Abril de 2008 a las 13:47
Solo un poco fuera de hilo (pues el nuevo Régimen, ese que odia a Montesquieu, lo forjan también los "jueces" del sistema, entre ellos "nuestro" conocido presidente del tribunal del 11M)
http://www.altoyclaro.com/220408%20absuelta%20etar...
¿ERROR? ¿NEGLIGENCIA? NO ¡COMPLICIDAD!
La Audiencia Nacional ha absuelto a la repugnante etarra Dolores López Resina de los cargos que se le imputaban. Los mismos eran la colocación de dos bombas en establecimientos del puerto de Barcelona en 1993.
Se da el caso de que sobre dicha individua pesaban dos pruebas: una la del jefecillo del grupito de delincuentes del que la tal Dolores era miembro, el cual cuando fue detenido cantó todo lo que tenía que cantar y dijo que esta petarda --además con un aspecto que de verdad da grima-- había colocado las bombas; la otra prueba, la concluyente, la definitiva, la que para el tribunal hubiera valido, una señora que vio como la susodicha etarra dejaba los paquetes.
Pues bien, ha sido absuelta y lo ha sido porque el fiscal Portillo --el mismo que ya participó en la absolución de otro etarra, supuestamente también por “error”-- ha vuelto a “equivocarse” y no se acordó de llamar a declarar a dicha señora, testigo clave y concluyente. Pero también lo ha sido porque el espabilado abogado de la acusación particular, es decir, el abogado de la AVT, nada más y nada menos, también se “olvidó” de pedir que declarara tal testigo e incluso ni siquiera nombró la existencia de su declaración. Así el juez , por cierto el mismo calvoroto del 11-M --sí, ese cuya mujer escribió un librito panfletario y grasiento alabando a su hombrecito para sacar unas pelas extras aprovechando su reiterada y penosa aparición en la caja tonta-- no ha tenido más remedio, según recrimina en la sentencia, que absolver a la repugnante maruja separatista y colocadora de bombitas.
31 trola, día 23 de Abril de 2008 a las 13:47
PRAVDA
Antes de la detención de Zougham un tipo de Alcalá se presenta en una comisaría y dice que vio a un moro con mochila en un tren.
Poco después la Policía se presenta en su casa y le enseña una fotografía de Zougham. El tipo lo identifica como el moro que dijo ver a pesar de que la cara de Zougham no se corresponde con la de la discripción que consta en comisaría. El sujeto declaró en la Casa de Campo, donde no puedo aclararse si le enseñaron la foto de Zougham antes o después de su detención. En cualquier caso, parece que los únicos testimonios que sirvieron fueron los de los tres rumanos.
11-M entira
32 carioca, día 23 de Abril de 2008 a las 13:48
swing #28
“A mí me han resultado muy curiosos los mapas que nos puso Perasalo en los posts del General Monzón”.
Sorry, swing, pero no sé a qué posts te refieres.
Un saludo
8-)
33 Ostrask, día 23 de Abril de 2008 a las 13:55
GÉNOVA, A LD: "NO TENEMOS NI IDEA"
Aguirre niega un acuerdo de "no agresión" con Rajoy a cambio de democratizar el PP
Esperanza Aguirre ha desmentido haber alcanzando un acuerdo con Mariano Rajoy, en el que aceptaría una candidatura única (la del actual presidente del PP) a favor de un proceso de democratización. "Cuando conozca de lo que me habla podré hablar" ha dicho la presidenta regional a los periodistas. También ha desmentido que mantuviera una conversación telefónica con el líder de los populares, tal y como publica este miércoles El Mundo. Desde Génova tampoco tienen constancia, según ha podido saber Libertad Digital. Granados ha dicho que "conociendo a Esperanza ni se ha producido ni se va a producir". Por su parte, continúa la retahíla de declaraciones en el seno del PP.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre...
34 trola, día 23 de Abril de 2008 a las 13:56
Tan triste como magnífico el comentario que encabeza este hilo.
Peor imposible.
Pero a nadie salvo a nosostros podemos culpar.
Si antes del 11-M España y la libertad nos pertenecían, nadie nos las podría arrebatar.
O no eran nuestras, o ya no existían o no nos importa que nos las arrebaten.
Me inclino por lo último.
No nos vence el PRI, nos entregamos sin plantarle cara.
Lo que tenemos es lo menos que nos merecemos por no preguntar por la verdad del
11-M entira
35 onifituc, día 23 de Abril de 2008 a las 13:58
Belga
Dices…
Sí, pero los dueños de Shindu declaran después de la detención de Zougham y hacen el reconocimiento a tiro hecho porque la policía ya sabe a quién tiene que poner en el anexo puesto que ya les han dicho a quién han vendido las tarjetas.
De acuerdo. La declaración de la mujer ante Parrilla en la UCIE comienza a las 16:05 h y la del marido a las 17:30. La UCIE se entera de que las tarjetas se las vendieron a Zougham.
Como el reconocimiento fotográfico de ambos comienza a las 19:00 la UCIE, en un ejercicio de máxima eficiencia, puede haber tenido tiempo suficiente para buscar e incluir fotos de antes de su detención de Zougham, Chaoui y Bakkali en el anexo sobre el que realizan los de Shindu el reconocimiento fotográfico.
Hasta aquí de acuerdo.
Pero entonces…
¿Cómo explicas que en el reconocimiento fotográfico que realizó el testigo protegido H-19 en la UCIE a las 16:45 h del día 13, esto es, casi simultáneamente a la Declaración de la mujer de Shindu, la foto nº6 de las 7 que se le muestran sea una de Zougham de antes de su detención?
¿Cómo sabía la UCIE que debía enseñar su foto si, supuestamente, acababan de descubrir a quien se habían vendido las tarjetas?
El Acta de reconocimiento de H-19 y las fotos que se le enseñaron las tienes en los folios f1368 al f1375.
Tengo que irme. Hasta luego.
36 trola, día 23 de Abril de 2008 a las 14:00
Sin embargo;
"La gente no olvida mucho más tiempo que el que recuerda".
William FAULKNER
37 Ostrask, día 23 de Abril de 2008 a las 14:02
Chicos, arriba el ánimo. Una cosa es ser realista y otra, que 10 millones de votantes no puedan influir para enderezar las cosas al menos dentro del partido al que votan. De acuerdo en que la cosa está odida, pero hay que recordar que el enemigo es formidable (no en vano tuvo que montarse una operación de inteligencia que necesitó del asesinato de casi 200 personas) para el golpe, cierto que posmoderno, con elecciones de por medio.
Ánimo.
añado algo no muy literario pero bastante claro:
¡Viva la Verdad!
¡Viva la Libertad!
¡Viva España!
38 Jorgete, día 23 de Abril de 2008 a las 14:05
Nadie va a defender en el Parlamento lo que esos diez millones de españoles quieren. Por ejemplo, que todos los españoles sean iguales. Por ejemplo, que exista una verdadera justicia. Por ejemplo, que los asesinos no se salgan con la suya. Por ejemplo, que no desaparezca España como nación.
¿Nadie...?
juer, desde luego UPyD lo tiene crudo si el bipartidismo es lo único que vemos.
Al menos queda el consuelo de que si las elecciones fuesen ahora, con el panorama clarificado, UPyD hubiera arramblado diz veces de votos más. Y esta vez si, de votantes del PP.
Slds
39 belga197, día 23 de Abril de 2008 a las 14:06
onifituc,
Eso empieza a oler un poco peor. Pero si solo le enseñaron la de Zougam se puede explicar porque les resultaba mucho más fácil de conseguir su foto ya que estaba fichado por una detención en el año 1998 o un poco antes, ahora no recuerdo la fecha.
De todas formas, si no me falla la memoria H-19 es el testigo de Alcalá que reconoce a Haddad y no reconoce a Zougam. También es curioso que le enseñen una foto de Haddad.
40 alqueno, día 23 de Abril de 2008 a las 14:16
LdP pesimista:
Nadie va a defender en el Parlamento lo que esos diez millones de españoles quieren. Por ejemplo, que todos los españoles sean iguales. Por ejemplo, que exista una verdadera justicia. Por ejemplo, que los asesinos no se salgan con la suya. Por ejemplo, que no desaparezca España como nación.
Ahora bien, visto lo de Rajoy, releo otra vez el párrafo y resulta que me parece optimista y todo. Sí, optimista, pues podría ser que, no es que dejen de defender lo que quieren esos más de 10 millones, sino que pueden ir en contra de todo lo que quieren esos más de 10 millones. Es que pueden pasarse la justicia por la entrepierna. Es que los asesinos además de salirse con la suya, han pringado ya a ..(¿a cuantos?) jueces, peritos, policías, funcionarios. Es que no solo no van a defender a España, es que ponen en defensa de los huevos a la zorra.....
Así que en lo que es política podrán hacer lo que la mayoría les consienta, pero en justicia no. Tenemos todavía organismos internacionales de revisión (Tribunal de Derechos Humanos de La Haya.......). Mientras quede alguna víctima directa o indirecta queda alguna esperanza ( la de Madrid creo que la hemos perdido, tampoco tiene ganas de luchar. Otra cosa fue Agustina, la de Zaragoza)
41 Sinira, día 23 de Abril de 2008 a las 14:17
Hilo:
"La transición hacia el Nuevo Régimen se inició con un golpe de estado posmoderno (¿se habría podido acaso despejar el camino para todo lo que estamos viviendo, si no se hubiera producido el 11-M?) y va a acabar en un régimen parlamentario posmoderno."
La instrucción, juicio y sentencia del 11M son incomprensibles sin una justicia herida de muerte mucho antes de la masacre. No hay 'Nuevo Régimen'. Los supuestos rasgos característicos de éste se encuentran claramente identificados en el que tú consideras superado. El problema de la independencia del poder judicial, la desigualdad entre españoles y la descomposición de España en un conglomerado amorfo de reinitos de taifas no son fenómenos surgidos del 11M. ¿O acaso el régimen foral, el cupo, la disposición transitoria cuarta, la LOPJ, las leyes de inmersión lingüística... son inventos posteriores y consecuencia del 11M?
Con respecto a las predicciones, ejem, anima leerte ;). Quizá, contra lo que parece, no todo esté perdido. Tampoco parece muy prudente hablar en nombre de diez millones y pico de españoles. No por españoles, sino porque somos muchos. Sobre soledades habría mucho que decir.
Por lo demás, algo consuela ese adjetivo capaz de negar su condición -o transformarla hasta casi no reconocerse- a aquello que califica. Adjetivo que exige, quizá, una racionalidad también posmoderna. Una a la que no repugnen ni las peticiones de principio, ni las incoherencias, ni los saltos en el vacío.
Luis, con tanta sinceridad como respeto y aprecio: prefiero los hilos técnicos. Ahí resultas un clásico; o sea, nada posmoderno. Y además, quizá lo más importante, está claro qué es lo que nos ocupa.
Un saludo.
42 trola, día 23 de Abril de 2008 a las 14:24
Jamás entenderé cómo una madre que ha perdido a su hijo el once de marzo de 2004 se querella en contra de los arriesgan su libertad por preguntar por los que le destrozaron la vida.
43 TheFlash, día 23 de Abril de 2008 a las 14:37
Excelente diagnostico D Luis.
Es una gozada leerle.
44 mochuelo, día 23 de Abril de 2008 a las 14:42
carioca #26
Visto lo visto, tengo la impresión de que el Rey está de acuerdo con todo esto.
El trato puede haber sido que los sociatas le han dejado llenarse los bolsillos durante todos estos años de “democracia”, a cambio de que, cuando le llegue la hora de la jubilación, deje el campo expedito a la III República.
Así, él pasará sus últimos años en un bonito exilio y en el futuro sus descendientes podrán llevar una vida estilo jet-set, es decir como la realeza sin corona, pero con mucha pasta.
UL A KK, la verdad.........
45 carioca, día 23 de Abril de 2008 a las 14:47
mochuelo #44
Yo no le perdono al Rey su silencio en la pasada legislatura ya hasta hoy sobre el Estatuto de Cataluña. ¿No tenía nada que decir al respecto?
Hay silencios clamorosos.
8-)
46 trola, día 23 de Abril de 2008 a las 14:48
¿Qué fue de los agujeros negros?
Aunque sólo fuera por motivar su egoísmo, alguien tendría que recordarle a Pedro J. que vende muchísimos menos periódicos desde que desaparecieron.
11-M emos
47 amarcord, día 23 de Abril de 2008 a las 14:57
HILO
Tengo la sensación Don Luis, que se olvida usted de un actor que, yo, considero principal en ese ceder el paso en el que se mueve el PP: José María Aznar. Hay muchas cosas de sus actuaciones que, en su momento, nos llamaron la atención, pero sus cesiones, omisiones y actuaciones, que propiciaron el progreso de los sucesos del 11 de Marzo de 2004, quizá bien merezcan un profundo análisis.
48 lloviend, día 23 de Abril de 2008 a las 14:58
Arroweco, ayer en city se le preguntó al nuevo presi de la AVT...
Te estoy buscando el momento de la pregunta de la rebelión cívica... aquí... programa de ayer (23) 1 hora 43 minutos y 47 segundos.
¿ Va a seguir la rebelión cívica ?
Escucha tu mismo lo que sigue...
49 alqueno, día 23 de Abril de 2008 a las 15:03
Juan Gelman, premio Cervantes
En Alcalá de Henares (Universidad).
Al recibir el Cervantes el poeta argentino Juan Gelman (para mí, " el olvidadizo") reclama "verdad y justicia" para cerrar la heridas "que laten en el subsuelo de la sociedad como un cáncer sin sosiego."
(recordó a los desaparecidos por la dictadura militar de su país y a los que hoy mueren en Irak)
¡ Leches!, Gelman ¡Que olvido! .
Diciendo lo que dices y estando en Alcalá de Henares, te olvidaste de los del 11M de España que te da el premio.
50 Trico, día 23 de Abril de 2008 a las 15:08
Trola, no te preocupes por la venta de periódicos: ya lo compensará por otro lado. Nadie da duros a cuatro pesetas.
Belga, lo que está ocurriendo no son "las cosas de la Democracia" sino un fraude en toda regla para el electorado. Bastante obsceno, como dice Bitnick, es el bipartidismo, como para que encima los dos grandes partidos vayan de la manita en cuestiones tan "insignificantes" como el 11M.
11M que, como dice Sinira, no ha sido la puerta al nuevo régimen, ya que tal nuevo régimen de nuevo no tiene nada. Pero sí ha sido un claro catalizador que ha acelerado la conformación de ese régimen que ya llevaba 30 años poniéndose poco a poco en marcha. Empezando por ceder la educación, lo que a la postre ha significado el inevitable fin de la España conocida.
He dicho inevitable.
Nosotros, a lo nuestro.
Slds.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »