« El niño | Principal
| La palabra dada »
Hacia el cierre judicial
20 de Junio de 2006 - 21:18:44 - Luis del Pino
La instrucción del caso 11-M se encamina a su final. Seguimos sin conocer quién puso las bombas, cómo estaban hechas o dónde se fabricaron, pero la fiscal cabalística ha dado por terminada la investigación.
No sabemos quién dio las órdenes para asesinar a 192 inocentes, no estamos seguros de que en Leganés hubiera nadie vivo, ni hemos llegado a determinar cómo es posible que 34 de los 40 implicados fueran confidentes o controlados de las Fuerzas de Seguridad, pero la fiscal que confiesa sentirse perturbada ha instado al juez Del Olmo a concluir el sumario.
Seguimos sin conocer los motivos por los que se ha mentido al juez desde instancias dependientes del Ministerio de Interior, las razones por las que se han ocultado pruebas durante meses o la explicación de que existan decenas de informes policiales contradictorios entre sí, pero la fiscal que no sabe ni contar cuántos días median entre el 11-S y el 11-M (¡Son 912 días, doña Olga!) dice que hay que dar carpetazo.
Hemos construido un caso sobre una furgoneta vacía, sobre una mochila que jamás estuvo en los trenes y sobre un coche Skoda que los terroristas no llevaron a Alcalá, pero la fiscal que sólo se explaya en emisoras capaces de inventar terroristas suicidas no quiere que se siga escarbando en la basura.
¿Y las víctimas?, se preguntará alguien. ¿Acaso no tienen derecho a la verdad?
¡Que pregunta tan tonta! Las víctimas ya fueron convenientemente usadas en su momento, pero ya no tienen ninguna utilidad. Por lo pronto, Zapatero eliminará en septiembre la figura de Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, que en realidad no era más que un paripé para dividir y controlar a las víctimas y que éstas tragaran con el cierre de la Supuesta Comisión de Investigación. Conseguido el objetivo, las víctimas molestan.
La instrucción del caso 11-M se encamina a su final. Pero no porque ya sepamos lo que ocurrió, sino precisamente para que no lo sepamos.
Comentarios (317)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
301 peonocul, día 21 de Junio de 2006 a las 13:19
Atonita (#291)
Ya somos 2 las que no lo encontramos. Anda que, ¡menudo auto!. A ver cómo vamos poniendo en pie todo esto.
Un saludo
Peonoculto
Por cierto, belga197, en el #274, nos sugiere dónde enviar el trabajo de los perfiles cuando lo tengamos. Me pongo a ello a las 2, porque me están dando la mañana en el trabajo y hasta que no se cierre no voy a poder hacer nada.
Otra vez saludos
302 belga197, día 21 de Junio de 2006 a las 13:20
rajmar,
Que no. Que al de la cámara casi se le cae del susto. Cómo va estar alguien sujetando entre dos dedos el cigarro en medio de la explosión. La foto engaña. Mira la secuencia y el movimiento de la "mano". Es algo más rígido.
303 Atonita, día 21 de Junio de 2006 a las 13:23
Rajmar, de ná. Que las gracias sean de vuelta. !Vaya trabajo que estás haciendo con las imágenes!¡Chapeau!
Por cierto, aunque soy miope, veo el cigarrillo y la manga ancha.:-)
Saludos
304 ArKan, día 21 de Junio de 2006 a las 13:26
Para belga197 y NAVE (#294 y #295):
En primer lugar, la teoría de dejar "vacía" la base de los GEO, no tiene ningún sentido. Te cuento que siempre hay dotación en turno. Además cuando un equipo se desplaza, lo hace o bien por carretera (si el trayecto es corto) o bien en helicóptero. Los GEO, llegan, actúan y se largan. No se quedan en el escenario de la actividad nunca. Además nunca actúan dos veces seguidas la misma dotación.
Por otra parte, los Grupos Especiales de Operaciones de la Po´licía espeñola son de los mejores del mundo y uno de los primeros en crarse en Europa. El GSG-9 alemán data de 1972 y su "bautismo de fuego" fue en el famoso secuestro de avión de Lufthansa en Mogadiscio. La primera Unidad Antiterrorista fue el SAS británico, aunque esta es una unidad militar, igual que los SEAL americanos.
Los GEO no meten la pata, no suelen hacerlo, sus pruebas e acceso son extremadamente duras (más del 80% de losaspirantes se quedan en el camino) y muy pocos logran acabar el curso de instrucción. El problema es que los GEO no actúan siempre, ni lo hacen por cuenta propia, sino por una petición expresa y justificada del mando policial que lleve la operación.
Otra cosa muy distinta es que los GEO se limitan a umplir órdenes... y si estas están manipuladas o son defectuosas, no se les puede achacar a los profesioales, sino a los mandos.
saludos
305 Lo_Apare, día 21 de Junio de 2006 a las 13:30
curiosa (#296)
La profanación es el enesimo capitulo de Leganes y cumple más fines de los que señalas...
Lo realmentte siginificativo es que algunos capitulos previos a Leganes, se nos presentan desconexionados de Leganes y en todo caso posteriores: Albolote, cuando el hecho cierto es que su conexión previa e inmediata a Leganes.
Un Saludo
306 eguz, día 21 de Junio de 2006 a las 13:33
Buenos dias a todos
Me habeis puesto nerviosa con las palabras de D.Luis del Pino!! cuando dijo que publicaba noticias jugosas??? vaya nervios, hasta hora no he visto nada en LD vaya nervios, será un preludio de lo que publique PJ la semana que viene, por que parece que se ponen de acuerdo los dos para lanzar las noticias, la última vez D.Luis público lo de Limon y unos dias despues PJ lo de la Kangoo vacia Kangoo llena y dos dias despues D.Luis lo que a Del Olmo le habian engañado con el explosivo ( el explosivo de la Kangoo el mismo que la mochila 13) vaya nerviosss
Slds.
ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
307 nikopoko, día 21 de Junio de 2006 a las 13:37
Escalofriante el Homenaje a Miguel Angel Blanco en Cope. Recordar como el pueblo se echó a la calle furióso hace concebir esperanzas de una reacción similar algún día por lo del 11m...
Aparte del trabajo que se hace aquí, admirable, se trata de mostrarles cosas con trazo grueso, sólo así la mayoría entiende...
Y ese Espíritu de Ermua es algo a rescatar, a poner continuamente sobre la mesa, por lo que todo lo que sea rememorarlo es poner la vileza de ETA en el escaparate... Cada día, a todas horas, sin descanso, como el trabajo del Blog.
Hay, hablando del trazo grueso, una imagen, que dicen que vale más que mil palabras, que es la famila de Miguel Angel, en la sala enfrentados a los asesinos... Pero no me refiero a al día en la que fueron expulsados, que tambien, me refiero a otra imagen en la que uno par de amigos o familiares de Miguel Angel de pie, le sostienen la mirada al Txapote y la otra, con serenidad, decisión, valentía, sin insultos, sin gritos, sin complejos... TOLERANCIA CERO.
La pregunta con esa imagen es: ¿Con quien estás?
308 hastalav, día 21 de Junio de 2006 a las 13:37
La profanación del cadáver del GEO NO FAVORECE a la VO. Es dar publicidad a algo que no lo necesitaba, el teatro de Leganés había convencido a (casi) toda España de que habían sido islámicos los asesinos del 11-M. La profanación no aportaba nada nuevo ni era necesaria.
Sólo tened eso en cuenta.
Si se hizo, lo hizo para ayudarnos o lo hizo porque no había más remedio que hacerlo para tapar alguna evidencia o algun "agujero" que pudiera salir a la luz y dejarles con las vergüenzas al aire.
309 Sinira, día 21 de Junio de 2006 a las 13:39
peonocul #279
Es curioso el distinto estilo del informe de Leganés con respecto al de Vicálvaro.
En este último (de Guardia Civil), aparecen referencias a las fotos tomadas in situ, cosa que parece muy oportuna.
¿No te llama la atención que unos y otros no compartan protocolos absolutamente estándar y comunes?
curiosa #296
Mil gracias :)
rajmar #292
La foto de la manga me parece clarísima.
Por cierto, ¿tú entiendes esta foto?
http://www.pbase.com/nividhia/image/27638427
A algunos nos parecía montaje (una especie de auto-homanaje del fotógrafo), pero otros pensaban que no, que está subido a un poyete.
(si ya dijiste algo, perdona, pero se me escapó)
¿Tú qué piensas?
310 bilbao9, día 21 de Junio de 2006 a las 13:40
ArKan #304
Como parece que sabes de los GEO, te repito lo que llevo tiempo queriendo saber.
1) ¿Existe un sistema de "guardias" de modo que haya permanentemente en Guadalajara un equipo dispuesto a intervenir de forma inmediata?
2) Una acción de GEOs (15 agentes) en Albolote la madrugada del 2 de abril, ¿implica la falta de efectivos en la base de Guadalajara durante la tarde del 3 de abril?
3) ¿Tiene alguna explicación que salgan 14 GEOs de Guadalajara e intervengan 14 en Leganés?
Slds.
311 belga197, día 21 de Junio de 2006 a las 13:41
ArKan,
Me gustaría saber si puedes acceder a esa información o si la conoces, cuántos hombres forman un equipo GEO, cuántos equipos se quedan de guardia y cuántos GEOs había en Abril de 2004 en activo.
Ahora lo desagradable, mucho me temo que aunque los GEOs tienen mucha fama ( por lo menos aquí ) después de lo de Leganés me temo que nada de nada. Puro humo.
y no me vale que si las ordenes son malas y que si el abuelo fuma. Por favor leete las declaraciones de los GEOs que figuran en el auto y que Darane copió ayer ( Están al final del hilo anterior ).
Otra cosa es que no sean GEOs de verdad, que lo sean y les hayan forzado a declarar eso. O cualquier otra explicación.
La entrevista el jefe del equipo GEO también es bastante reveladora ( falsa o no, en cualquier caso es significativa ). Nunca intentaron realizar un asalto al piso. Solo negociar desde dentro.
A mi me parece que así no actuan los GEOs, ni están para eso.
312 AuroraRo, día 21 de Junio de 2006 a las 13:43
Tadpole,
una precision sobre las huellas.
de las 14 huellas que no estaban en libros, al menos sabemos que 3 de ellas si fueron identificadas, y corresponden a las 2 unicas huellas encontradas de El Chino y una de Afalah. Y estaban en HOJITAS DE PAPEL SUELTAS.
313 transeun, día 21 de Junio de 2006 a las 14:17
Estoy absolutamente convencido de que ningun ser humano actua sin tener un buen motivo. Si del Olmo cierra porque se lo dice Sudoku, no es porque ambos quieran, sino porque algo les obliga a ello. Para mí que estan todos vendidos. Es posible que ocurra algo parecido a unos comentarios que lei hace tiempo de un partido politico de otro pais que no viene al caso Decian: "Tenemos el partido tan lleno de Topos.Que debemos infiltrar a alguno de los nuestros" . Esto es lo que pasa ahi. Si supiéramos las cuentas de sudoku o del olmo, quizás comprobásemos que desean conservar el lugar de trabajo. Será por eso (?¿)
314 nilrhem, día 21 de Junio de 2006 a las 14:21
Belga #311
Discrepo contigo en que despues de Leganes la fama de los GEOS se convierta en humo. Si no recuerdo mal las ultimas palabras de T fueron algo asi: "¡venga, vamos a empezar con el humo! "
Iban a entrar, Belga. ¿Que otra cosa podían hacer?.
Otra cosa bien distinta es que se vieron metidos en una asquerosa trampa por quienes lo organizaron. Contra estos va dirigida mi ira y mi odio.
Para los GEOS toda mi simpatia y agradecimiento.
315 curiosa, día 21 de Junio de 2006 a las 15:16
La bestia está enferma. darek #287
No le deseo lo peor,pero he sentido algo agradable
Es pecado?
316 jorgel, día 21 de Junio de 2006 a las 15:37
Totalmente de acuerdo contigo, nilrhem. Los GEOS tienen una trayectoria profesional increíble, y creo que, como mínimo, merecen por nuestra parte el beneficio de la duda.
Otra cosa es que haya habido suplantaciones, y aquellos GEOS no fueran GEOS. Pero T sí lo era. Y si los compañeros callan, creo que existirá una poderosa razón para ello. Y no creo que esa razón sea ilegal, precisamente.
Sobre si era normal que no hubiera ese día GEOS en Guadalajara de servicio, eso habría que preguntárselo a los altos mandos de la Policía Nacional; o, mejor todavía, al Ministerio del Interior. Lo normal es que haya un mínimo de efectivos en Guadalajara; y otros que, teniendo el día libre, estén localizables.
El Ministerio del Interior tendrá que decir dónde estaban los GEOS de servicio aquél día; los GEOS no pueden decir nada, por razones más que evidentes.
Por un lado tenemos que la unidad operativa de los GEO rondaba entre 90 y 100 agentes. Una veintena siempre están fuera de España, protegiendo embajadas, empresas españolas, etc.
Otros, no puedo determinar el número, también se dedican a labores de vigilancia y a protección de personalidades (en momentos puntuales).
Considerando todo eso, entiendo perfectamente que, si querían contar con quince geos, tuvieran que llamar a los que estaban fuera de servicio.
A lo mejor al final me tengo que comer mis palabras, y resulta que los GEO son una banda de sinvergüenzas; pero lo dudo bastante, la verdad.
Un saludo,
317 Occam, día 21 de Junio de 2006 a las 17:14
Según los datos estadísticos oficiales, la población de Cataluña era el 1 de enero de 2005 de 6.995.206 habitantes, que representaba el 15,8 por ciento del total de la población en España y con un porcentaje de personas de origen inmigrante del 6,8%.
Sí: 1.881.765
"¡Uno de cada cuatro catalanes!
.....................................................
Ahhh! pero que torpe soy, o sea que para sacar conclusiones de las VOTACIONES en un referendum, se pone en el numerador el nº de votos afirmativos, y en en denominador , no el nº de personas con DERECHO A VOTO, o sea el censo electoral , sino el nº TOTAL de habitantes de cataluña, incluidos por ejemplo los menores de 18 años que NO PUEDEN VOTAR.
Esto se ha llamado siempre calcular mezclando peras con limones
¿Como lo llamais vosotros?
Yo lo llamo tomadura de pelo.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »