Menú

Hacia el cierre judicial

La instrucción del caso 11-M se encamina a su final. Seguimos sin conocer quién puso las bombas, cómo estaban hechas o dónde se fabricaron, pero la fiscal cabalística ha dado por terminada la investigación.

No sabemos quién dio las órdenes para asesinar a 192 inocentes, no estamos seguros de que en Leganés hubiera nadie vivo, ni hemos llegado a determinar cómo es posible que 34 de los 40 implicados fueran confidentes o controlados de las Fuerzas de Seguridad, pero la fiscal que confiesa sentirse perturbada ha instado al juez Del Olmo a concluir el sumario.

Seguimos sin conocer los motivos por los que se ha mentido al juez desde instancias dependientes del Ministerio de Interior, las razones por las que se han ocultado pruebas durante meses o la explicación de que existan decenas de informes policiales contradictorios entre sí, pero la fiscal que no sabe ni contar cuántos días median entre el 11-S y el 11-M (¡Son 912 días, doña Olga!) dice que hay que dar carpetazo.

Hemos construido un caso sobre una furgoneta vacía, sobre una mochila que jamás estuvo en los trenes y sobre un coche Skoda que los terroristas no llevaron a Alcalá, pero la fiscal que sólo se explaya en emisoras capaces de inventar terroristas suicidas no quiere que se siga escarbando en la basura.

¿Y las víctimas?, se preguntará alguien. ¿Acaso no tienen derecho a la verdad?

¡Que pregunta tan tonta! Las víctimas ya fueron convenientemente usadas en su momento, pero ya no tienen ninguna utilidad. Por lo pronto, Zapatero eliminará en septiembre la figura de Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, que en realidad no era más que un paripé para dividir y controlar a las víctimas y que éstas tragaran con el cierre de la Supuesta Comisión de Investigación. Conseguido el objetivo, las víctimas molestan.

La instrucción del caso 11-M se encamina a su final. Pero no porque ya sepamos lo que ocurrió, sino precisamente para que no lo sepamos.

Herramientas

317
comentarios
1 anacarol, día

pero que rabia dá leer según que cosas!! sin lugar a dudas, esta fiscal está perturbada del todo. que verguenza de gobierno, que verguenza!

2 bilbao9, día

Dices bien, amigo Luis, esta es la guinda del pastel, el broche al "toda está claro" que vienen pregonando desde que se hicieron con el poder. ¡SEGUIMOS QUERIENDO SABER! Un saludo

3 DINAN, día

Me he quedado en el otro hilo, pero lo que decía viene al caso: ¿es posible cerrar un caso en el que el juez ha hecho caso omiso a la posibilidad de pruebas que ayuden a esclarecerlo? ¿no podría ser nulo ese juicio?

4 anacarol, día

pero... y del Olmo tambien la ha dado por terminada? O es la fiscal la que decide? (yo de leyes no entiendo ná)

5 Atalanta, día

D. Luis creo, junto con otros, que es mejor que se haya acabado la obstrucción (... perdón, quise decir instrucción), de esa manera la VERDAD tendrá una oportunidad.Con un juez limitado y una fiscal conturbada (perdón quise decir perturbada) es/era inprescindible que ya se acabara esa parte de la farsa. Ahora comienza a descorrerse un velo de más de 100 tomos... pero somos muchos y estamos organizados (aunque los hayan "aliñado" a raiz de los "descubrimientos" de personas como usted y muchos de los que se matan a trabajar en este su blog). Gracias... ¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!

6 ElValenc, día

Bueno, ya sabiamos o esperabamos que iba a pasar algo parecido, entre la fiscal y el juez...vamonos pa casa Manué!, por eso estamos en esto, no se sostiene la version oficial ni de coña pero ellos tiran palante, con la cantidad de pruebas manipuladas que hay esa version no duraba ni 5 min. en un juzgado internacional, y acababan en el talego una docena de mandos policiales y alguno mas. Tiempo al tiempo, este sumario se caerá por su propio peso, jamás podran hacer pasar por verdad lo que es un cúmulo de manipulaciones y mentiras. Alguno igual tiene que tomarse pastillas para dormir porque su conciencia le da la bara por la noche, que se jodan!, hay no otros que no duermen porque estan muertos...192!!!!! TODOS IBAMOS EN ESOS TRENES, RECORDARLO Y QUE LO RECUERDEN ELLOS.

7 Nick2, día

Rubalcaba tampoco ve peligrar la negociación tras la operación de Marlaska y Le Vert contra ETA Explicación (mía): El "proceso de negociación" no peligra porque en realidad no hay nada que negociar, todo está pactado. La rendición de ZP ante ETA ya está pactada y el gobierno va cumpliendo los plazos. El proceso de rendición no peligra porque, por muchos etarras que se detengan, ZP seguirá rindiéndonos ante ETA y dándoles todo lo que pidan. No peligra la "negociación" porque todos los pasos pactados los tiene que dar ZP. A ETA no se le exige que entregue las armas ni que hagan una declaración de renuncia de la violencia ni que paren de robarles a los empresarios. La única condición, a mi entender, es que cierren la boca en cuanto al 11-M. Que no digan lo que saben de ZP.

8 hombreli, día

Ánimo, Luis. Valdrá tu trabajo y tu talento. Ya vale. Ya valió. anacarol #4 Lo lógico es pensar que si la señora fiscala ha tomado esa decisión es porque antes lo ha consensuado con el Instructor. Ojalá nos sorprendan. Pero me temo que NO. Slds 11-M entira

9 bilbo, día

¿Y qué debemos hacer?. ¿Soltar toda la artillería disponible para intentar que haya un juicio justo o dosificar las revelaciones y los golpes de información para conseguir el máximo efecto en la opinión pública? Quizás la optimización de nuestros pobres medios pase por comunicar la verdad, si, siempre, pero en los momentos que mejor efecto pueda tener para nuestra causa. En menos de dos años se van a celebrar elecciones municipales y generales ...

10 anacarol, día

yo lo que no me explico es cómo, a estas alturas, la gente sigue apoyando esta comedia de la tregua. cómo puede salir RubGalcaba diciendo esas sandeces y que la gente ni se inmute... ¿que nos pasa a los españoles? ¿somos idiotas o que?

11 jorgel, día

Anacarol #10 No sé si idiotas, pero sin duda borregos. Muy borregos. Entiendo que LdP denuncie este "cierre en falso". Pero, como tampoco debíamos esperar mucho más del Superjuez del Olmo y su ayudante, la Heroína doña Olga, me alegro que cierren la investigación. Ahora, por fín, dispondremos de toda aquella documentación por la que llevamos suspirando tanto tiempo. Incluídas fotos, me imagino. ¿Nadie tiene ganas de ver una foto con las famosas iniciales de la bolsa de Vallecas? Entre otras muchísimas cosas.

12 anacarol, día

jorgel.. ¿estas seguro de que van a desclasificar toda la documentacion? a mi me extrañaría muy mucho

13 Pitufito, día

Desde luego la fiscal está más q

14 darek, día

Si, somos idiotas, pero esa especie de idiotez se irá atenuando a medida que el recibo de la luz, el gas, el telefono... aumente.Cuando tengamos que pagar 100 euros más al mes por nuestras hipotecas,cuando la inflación sea imparable y no se refleje en los sueldos, como siempre. En fin, cuando el poder adquisitivo vaya perdiendo valor y a muchos se les quede cara de lelo, con lo cual pasaremos de idiotas a lelos.

15 Pitufito, día

Lo siento, se ha escapado el post. Decía, la fiscal está más que perturbada, desde luego no sé como va a acusar a nadie con las no-pruebas que no sabe si tiene. El juez, que Dios le conserve la vista, no sé si ha trabajado o no, pero a la vista delos resultados, como si se hubiese ido de vacaciones estos dos años. El menistro Rug Al Qaba, ya va mayor, sus mentiras ya es que ni son originales. Y con todo esto, yo me pregunto, si ZETAP ha negociado con ETA desde el 2000, nos dirá alguna vez los acuerdos a los que ha llegado, o pagará con la caja B, esa misma que financió los GAL.(1 y 2).

16 jorgel, día

anacarol, cuando empiece el juicio ya no van a ser sólamente dos o tres medios de comunicación los que van a estar sobre el 11-M. Habrá muchos más, sobre todo europeos. Más les vale a las blancas no andarse con muchos truquitos... Además, aquí estaremos las moscas coj.oneras :) No sé cual es el estado en prisión de Zougham y los principales encausados... Pero si yo fuera uno de sus abogados, pediría rápidamente máxima seguridad para ellos y reclusión en módulos de aislamiento. Por que no queremos que a Zougham le pase nada raro, como consecuencia de una deuda dentro de la cárcel, o un pequeño trapicheo de drogas... ¿Verdad, fichas blancas? Ya están tardando los abogados.

17 Phico, día

Cierre EN falso Creo que hay que cambiar la preposición y el género en la expresión : Cierre POR falsA Dicho esto, coincidiendo con varios,creo que los que estén en la Sala no pueden ser sino mejores juristas. PHICO

18 Gorucho, día

Les da igual. Se tiene que cerrar, se cierra. Se tiene que rendirse ante eta, se rinde. Da lo mismo. Aquí de lo que se trata es de que lo que yo digo es la verdad y, digan lo que digan los otros es mentira. ¿Que las cosas no son como dice? Se equivocan las cosas. Más chulos que un ocho. Saludos.

19 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Quién entiende esto de confeccionar las pancartas: Hay que ponersela durante todo el mes de Julio a Rodriguez delante de sus narices, ocupando todo el paso elevado con letras bien grandes, Así nadie podrá evitar hablar de ella, por muy adictas al gobierno que sean las cadenas de televisión. En Agosto pasamos el relevo a donde vaya a juagar al balocesto........ y en Septiembre continuamos. ¿Qué os parece? Si no hacemos algo estos indigentes nos entirran en papel y en tomos de sumario sin cuento.... Creo que hemos de dar la batalla de la propanganda, un solo lema bien corto para que sea más difícil la manipulación..... Felicidades a LdP por haber puesto en marcha este mecanismo diabólico: Solo podemos ganar si les ponemos enfrente los hechos y las hemerotecas como un espejo les van devolviendo el eco de su pasado a cada paso. Rodriguez es listo y malo, o malo y listo; suestimarlo es favorecer que se convierta en epidemia.

20 Atalanta, día

Nick2 #7 Yo creo que todos,todos estamos encelados con eso de que "...se va a negociar con ETA sin que esta entregue las armas, etc, etc..." ¡Que si! que la ETA va a decir que acaba con la "lucha armada". Yo creo que eso está pactado, para que depués El Solemne convoque elecciones anticipadas (antes de final de año) y "arrase"...luego hoja de ruta : resto de estatutos;desactivación de Instituciones y el último año de su Glorioso paseo, CONSTITUCIÓN-CONFEDERACION.... si antes no se lo amarga un partido politico y nosotros, ciudadanos libres y democratas. es mi muy modesto análisis-opinión

21 alc123, día

Darane,yo recuerdo, haber leido en algun sitio, lo buscaré, que el geo Torronteras, hablo con alguien que salió del piso en el ultimo momento antes de la explosión, si no recuerdo mal, algo asi como " alto, donde vas?" y justo fue la explosión.Lo contaba algun compañero en entrevista, creo.Luego no he vuelto a oirlo, pero estoy segura de que fue asi.Lo leí asi. Saludos a todos.

22 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Rodriguez es listo y malo, o malo y listo; subestimarlo es favorecer que se convierta en epidemia.

23 lector_n, día

Creo que tienen razón los que piensan, que en vez de cerrase AHORA se abren mas oportunidades de confirmar quien fue y por que. Hay mucho trabajo avanzado y han aumentado los que participan en el blog y la socialización de las dudas. También el verano es propicio y queda tiempo, muchooooo tiempo, es mas, el tiempo solo se acaba para nosotros cuando abandonemos y no me parece que nadie tenga intención de hacerlo. A los políticos mis respetos, sobre todo a personas como Eguz y otras con su fuste que seguro que las hay, pero creo que la potencia de este blog está basada en la independencia de la mayoría para la búsqueda de la verdad y en la libertad que permite el medio, así que creo, sería bueno limitar estas intervenciones a cuando no se puede controlar el dedo (lo entiendo) o a las enriquecedoras de la opinión.

24 msanchez, día

TODOS IBAMOS EN ESOS TRENES, MEMORIA,DIGNIDAD RECUERDOS Y, el derecho a la Verdad, ha de ser la meta de todo hijo de bien. Si la Justicia no quiere saber, los demás estamos en deudad con las victimas, heridos y Familiares. Manu

25 tuc, día

Lat Te acabo de mandar un PM.

26 larrucea, día

Esta fiscal se descalifica por sí misma: Nadie puede creer que con el sumario en este estado nos vayamos a dar por contentos NADIE. Estamos asistiendo a una burla o insulto constante a una gran mayoria de españoles(que somos los que todavia conservamos la dignidad y creemos en la igualdad de todos y que por encima de todo queremos preservar nuestra LIBERTAD). No necesitamos ninguna OLGA (zana) para decirnos que los autores del 11M son ETA y los zETApés de turno. ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA L I B E R T A D !!!!!!!!

27 Trico, día

Hontanar, a nosotros no tienes que convencernos de que este Gobierno miente. Experto en terrorismo (israelí) entrevistado en La Linterna. Quizás le pregunten por nuestros "islamistas". Slds.

28 anacarol, día

ayer un conocido me decía que lo del 11M ya se esclareció en su momento. Que la policia hizo un brillante trabajo por el que, además, recibió sendos premios. Pero además me dijo que la frasecita del "11m entira" era un lema del PP ¿lema del PP?

29 Tadpole, día

Pues yo veo un juicio donde los abogados defensores pidan pruebas periciales, o lo hagan los familiares de las víctimas. Que pidan ver las pruebas como la bolsa con las iniciales, que pidan ver todo lo visible. Que pidan la declaración ante el tribunal de los firmantes de los informes y que les hagan las preguntas convenientes. --- Este no es un país de borregos o sumisos. También es un país donde con un 0-1 ante Túnez, muchos ya "sabían" que esto era lo de siempre. Luego el 3-1 y "somos los mejores". ¿Que saca PJ un titular, un buen artículo como el de la Kangoo o secuestra una portada? Muchos como locos y oeoeoe. ¿Que no hay nada en una semana? Muchos empiezan a darle caña. Un poco de seriedad, por favor o esto va a parecer un estadio.

30 hombreli, día

anacarol #28 Sé de quién es el lema de 11-M entira Y no es del PP. Es de mi amigo Bungo. Slds 11-M entira

31 hombreli, día

En CITY FM Si he entendido bien, me han asegurado que ahora se va a hablar en CITY FM Radio del 11-M y de la capacidad de defensa de las defensas. http://www.cityfmradio.com Slds 11-M entira

32 hastalav, día

La fiscal perturbada (alias Sudoku) se ha ganado un peón negro cobrador del 11-M que la siga allá donde vaya, como a ZP y a Rub-Al-Qaaba. Es usted una miserable, "señora?" Olga Sánchez. Le envío mi más absoluto desprecio.

33 anacarol, día

hombreli... por eso lo decía, porque me sonaba de aqui del blog (o FD) pero fijate a quien se lo atribuyen! :-)

34 perasalo, día

Si es que está muy claro y, por eso, la fiscal quiere cerrar el caso: 11-M = ZETAP

35 hombreli, día

¿El Gobierno "intoxicó" este fin de semana al diario EL Mundo para poner sobre aviso a los que hoy han sido detenidos? Mucho me temo que sí. Y no culpo a El Mundo en este caso. Todos nos equivocamos. Slds 11-M entira

36 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Matrix reloaded y el tabú de la legitimidad Juan Carlos Girauta (Vivamente recomendado) http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32077.html Además del cierre del sumario, habría que intentar indagar el pucherazo habido en nuestra querida "Polonia", crecía con más rapidez la Abstención que el Si. Alguien de Cataluña puede pasar lo porcentajes de votación dados a lo largo del día? Sería una forma de indagar en el porqué votó más gente en las dos ultimas horas que en medio día. Saludos a todos.......

37 EveyEyre, día

Igual ya lo sabéis, porque tengo que actualizarme, pero me parece muy buena noticia: Marlaska se queda en la Audiencia Nacional cuando vuelva Garzón. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281795.html Por cierto, después de las detenciones de esta mañana, por mí se le puede dar el título de alfil negro ;-)

38 hombreli, día

anacarol #33 así demuestran lo que son. Slds 11-M entira

39 Bullit, día

Al #500 del hilo anterior de Brandaba: Y el pasado sábado se produjo un registro en la localidad granadina de Albolote por parte de los GEOS. Sin embargo, las autoridades locales no tienen constancia de que este registro haya tenido lugar. La alcaldesa del municipio, Concepción Ramírez, aseguró que ningún vecino “ha oído o sabe nada de que en el citado inmueble hubiera algún movimiento raro”, y dijo que ni siquiera tiene constancia de que los GEOS hayan estado en el pueblo. Este inmueble fue alquilado entre el 6 de marzo y el 6 de abril. Allí estaban empadronados siete argelinos, tres de ellos menores de edad, y la vivienda se encuentra abandonada, “como prueba la cantidad de correspondencia atrasada”. “Nadie sabe más de lo que aparece en los medios”, explicó. Tampoco sabe nada el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien aseguró que no ha recibido “ninguna información ni de la Subdelegación del Gobierno ni de la Guardia Civil”. http://www.publicacionesdelsur.net/historial/martes/comun/espana/00comunes.htm

40 tuc, día

He estado dos días fuera y todavía no he podido actualizarme del todo así que si lo que voy a comentar ya lo ha dicho antes alguien, lo siento. En relación al artículo sobre Leganés del post #5 del hilo anterior me llama la atención lo siguiente. Dicen que los anteriores inquilinos eran unos narcos colombianos y los anteriores a estos unos traficantes de drogas. Tanto unos como otros acabaron siendo detenidos por la policia en el piso. A mí me suena a que el dueño de ese piso es el Ministerio del Interior. Los servicios de información de la Policía, Guardia Civil y CNI seguro que tienen pisos que de alguna manera consiguen alquilar a grupos de delincuentes que estén investigando(a través de un confidente o un infiltrado que tengan en el grupo que les dice a los demás que sabe de un piso que alquila un amigo suyo o algo parecido). Así pueden tener controlados en todo momento al grupo que vigilan y luego detenerlos. Estos pisos no los tienen sólo en España, de hecho Roldán estuvo un tiempo escondido en un piso del Ministerio del Interior en Francia. Además es mucha casualidad que pared con pared viva un policía. ¿Alguien sabe en que unidad está destinado este policía? También me choca que el coche de los pelanas fuera una furgoneta Citroen C15 con los cristales tintados ¿Alguien sabe el tipo de furgonetas que suele utilizar el CNI? Por cierto que uno de los vecinos dice que la furgoneta era igual que la que apareció en Alcalá de Henares el 11M. Como la identificación de los vecinos sea igual de fiable que la de la furgoneta lo llevamos claro.

41 Hontanar, día

hombreli, estoy en tus antipodas: Gracias a la filtración a El Mundo el Juez se ha plantado frente a Rubalcaba y ........ el afamado ex-xomisario de Vallecas al fondo del plano fotográfico.. No da la impresión de que ese "hombre de paz" llamado Otegui haya acagido de buen grado una filtración, que según tu interpretación tanto le ha beneficiado... Me dicen que el "corruto" Pepiño ha comentado que solo han detenido a la "tercera edad".

42 Jaden, día

Es mejor que haya acabado la investigación de la fiscalía. Que empiece ya el juicio que quiero escuchar las declaraciones de los acusados y los testigos.

43 Rojo4, día

El que se largó a Iraq (supuestamente) es Mohamed Alfalah

44 hombreli, día

Hontanar #41 en el mejor de los casos, El Mundo puso en peligro las detenciones de hoy. Pero creo que no a conciencia. No podían saber lo que estaba en marcha. Que se me entienda bien, por favor. Ya escribí que en este caso no culpo a El Mundo. Slds 11-M entira

45 hastalav, día

Magnífica noticia, EveyEyre#37. No se van a librar de Grande "Enorme" Marlaska tan fácilmente, les ha salido un grano con él a los mafiosos que intentan apoderarse del poder judicial así como se apoderaron del ejecutivo.

46 hombreli, día

Lo siento, pero a pesar de lo de hoy, no veo tan grande a Marlasca como lo ven muchos de ustedes. Slds 11-M entira

47 ToDiana, día

Hombreli Yo lo veo como tú. "El Mundo" no hace política, no es policía ni juez. Es un periódico, cuando tiene una noticia la cuenta. El problema es del que filtra y del que no quería detener. Lo mismo, con esta noticia han forzado a Marlasca a tomar una decisión. saludos

48 anacarol, día

hombreli.. yo tampoco

49 albertot, día

No sé por qué tanta extrañeza. A pesar de la cobertura mediática que hubo con la Comisión de Investigación del Congreso ¿en que quedó la cosa?¿cuantas arbitrariedades se cometieron?¿cuantas mentiras se dijeron?¿cuantos testimonios se rehusaron?¿cuanto sectarismo hubo?¿y qué pasó? NADA. Se cerró, y a otra cosa mariposa. Ya hace algunos hilos comenté que no había mucho tiempo para indagar sobre lo ocurrido y que había prisa por dejar liquidado el asunto lo antes posible para cerrar así las posibles vías que llevaran al descubrimiento de la verdad. Cuanto antes se cierre y se dé carpetazo, echándole toda la culpa a los suicidados (ya que las pruebas que hay no permitirán demostrar la implicación de los detenidos), antes quedará todo en la historia y se habrá terminado el asunto. La única alternativa que nos queda es, hasta que se convoquen nuevas elecciones municipales, autonómicas y generales, seguir con el proceso de socialización de la duda para ver de influir en los resultados de esas elecciones y provocar algo análogo a lo que se produjo con la repetición del juicio del que mató al chico nigeriano en Alcorcón. Por supuesto que para que así fuera habría que contar con la voluntad del PP para descubrir "toda la verdad", si es ese partido el que se alzara con la victoria absoluta. Todas las preguntas que nos podamos hacer, por muy cargadas de lógica que estén, quedarán en meras cuestiones retóricas. ¡Ojalá esté equivocado!

50 hastalav, día

Toma regalito de Felipe Glez a ZP: Felipe González recuerda a ZP que los referéndum se hacen para unir a un país, no para separarlo. Felipe González elogia a Helmut Kohl por ser "constructor de un país que celebra referéndum para sentirse más unido" http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=14651&edicion=20/06/2006&pass= Se empiezan a quedar solos...

51 ElValenc, día

Anacarol #28# Tranquila que personas que dicen eso hay muchas como siempre que pasan asuntos asi, pero llegara el momento en que se sepa todo, siempre llega, siempre, y entonces les miras a la cara y viendo su cara de borregos tontons del cul.o les diremos, "ves si es que siempre habra gente y borregos, como tu". Tiempo al tiempo, digo yo siempre al que me dice frases como esa. La verdad os hará libres!!!! gran frase, ¿quien la dijo? jejejjeee es facil eh!!!. Un saludo.

52 hombreli, día

ToDiana #47 No lo sé. Pero las exclusivas buenas se las dan a El País. Para El Mundo y otros medios reaservan las intoxicaciones. Tal vez intentaran avisar a los hoy detenidos o a otros que han escapado. Slds 11-M entira

53 Schliema, día

Hombreli, ahora pregunto yo: ¿Por qué tanto interés en pringar al PP? Ah, por cierto, no me molestan tus preguntas. Faltaría más.

54 perasalo, día

Trico, #469, ¿Una web de acción rápida en una tarde? ¡¡Eres un fenómeno!!

55 AICUL, día

Ninguno de los detenidos hasta ahora ha confesado su autoría, y previsiblemente serán puestos en libertad dentro de un tiempo. ¿montó el Ministerio del Interior (aún en manos del PP) el operativo de Leganés, explosión del edificio incluida, para intentar mostrar que el núcleo principal del comando estaba allí, que era muy violento y por lo tanto culpable, y que ha quedado destruido?A los ojos de la gente el caso parecería resuelto…..Pero no es así, nada más lejos de la realidad. No creo que en la preparación, realización del atentado del 11M hayan intervenido personas relacionadas con el PP o con el PSOE. Pero seguramente los servicios secretos españoles sabe quién ha podido ser (o, al menos, quién no ha sido). Y también es más que posible que en estos momentos el gobierno tenga más información sobre lo ocurrido. PP y PSOE seguiran tirándose los trastos a la cabeza, sobre la utilización de la información que circuló durante los días posteriores al atentado. Pero JAMÁS CONTARÁN LO QUE REALMENTE SABEN, porque NO PUEDEN HACERLO: El orden internacional es el que es, todo el mundo se juega demasiado. Los gobiernos, sean de un partido o otro, van a mantener siempre la versión oficial, y van a hacer lo posible para que nadie piense lo que no debe. Y eso incluye la difusión de pistas falsas, el cerco a "terroristas" en edificios, y la profanación de "cadáveres". Necesitamos que alguien con RECURSOS y el VALOR necesario investigue de forma racional todo lo que ha ocurrido . No hay que descansar hasta saber quién masacró a casi 200 personas, y quién ha sido el responsable de la desaparición de las personas supuestamente suicidadas en Leganés. Queremos saber quiénes son los culpables -aunque nunca se sienten en el banquillo- y quiénes los están encubriendo. PJ quizás?

56 ToDiana, día

hombreli: Marlasca es el mejor. De momento el único que hace cumplir la ley. Le deberían hacer un pasodoble como a Marcial Lalanda. saludos

57 Mandibul, día

Hoy, la noticia sobre que Japón saldrá de Irak, me ha recordado nuestra escapada con el papel de váter aún colgando del culo. Ni siquiera el plazo auto-asignado por sí mismo a sí mismo fue respetado por este "figura" de zETAp. Salimos huyendo. Punto. Una vergüenza. Por aquel entonces todos creíamos que era por "las ansias infinitas de paz", el clan de los Bardem, el "canguis" de que un soldado sufriera un "accidente",... En fin. Cosas de Bambi. Con la perspectiva del tiempo, viendo que no era un cervatillo sino un hombre lobo y apreciando lo cumplidor que está ahora con sus amigotes del "proceso de paz" (me da asco hasta escribirlo), la nueva hipótesis podría formularse así: "Si pones el culo a la E.T.A. para salir reelegido. ¿Salimos de Irak/Traicionamos a los E.E.U.U. para pagar tu elección?" Creía que lo hizo por cobarde. Pero ahora pienso que yo estaba equivocado: lo hizo por agradecido.

58 hombreli, día

Schliema #53 nadie quiere pringar al PP Todo lo contrario, quiero que no se pringue en el silencio. Y también creo que ya se ha debatido suficientemente el tema. Slds 11-M entira

59 albertot, día

Hastalav #45 No creas que es tanta la amenaza para el gobierno. Puede serlo o no porque Grande Marlaska deja su actual destino en 10 días (estará hasta el 30 de Junio) ya que vuelve Garzón a ocupar su puesto (que ocupó Marlaska cuando éste se marcho a EEUU).

60 hastalav, día

Hombreli (y otr@s): Si no te parece grande ser EL ÚNICO juez que planta cara a este gobierno y no se pone del lado de los terroristas, sino que los condena y ordena acciones para detenerlos... ¿o prefieres el pensamiento único y los jueces teledirigidos?

61 bungo, día

Anacarol: Quién te ha dicho que 11-M entira es un lema del PP? Quiero derechos de autor inmediatamente! eso se me ocurrió un día de blog mientras nos invitábamos a cervezas, posiblemente fruto de las cervezas y el reflejo de la pantalla. Mis derechos Gallardón-Gallina! 11-M entira

62 hombreli, día

ToDiana #56 ojalá aciertes y resulte mejor que Marcial, Belmonte y José Tomás juntos. Pero yo lo dudo. No encarceló a los de Batasuna. Slds 11-M entira

63 Tadpole, día

hombreli, ¿ahora también Marlaska? estás provocador...

64 catlo, día

Queridos amigos: adjunto la siguiente dirección: http://1898unplugged.blogspot.com/ Hay un artículo titulado "No a la paz". Recomedable. Se trata de una persona que está siguiendo los juicios de los etarras. Sinceramente me parece el mejor testimonio periodístico sobre la cosa.

65 ToDiana, día

hombreli #62, hizo cumplir la ley, en la medida que pudo. El problema fue que el fiscal no formuló cargos. Hasta los mejores tienen que parar un momento dado. Mañana podríamo ambos asaltar la caja del Banco de España, que si nadie denuncia, la policía no actúa y el estado no formula cargos nos llevaríamos el botín. saludos

66 Kickjor1, día

La defensa indefensa asi se expresan los abogados defensores mientras que la fiscal quiere cerrar ya el caso.

67 anacarol, día

bungo --> yo de ti lo patentaría :-) ¿alguien podría decirme titulo y autor de no-se-que-libro que acaba de publicarse en español a pesar de que el autor lo escribió hace.. ¿70 años? (guerra civil)? el otro dia lei algo pero no consigo encontrar el dichoso post...

68 hombreli, día

ToDiana #56 hastalav No encarceló a los de Batasuna después de ampliar los cargos en contra. Lo de hoy no lo inició él. En cualquier caso, hay que tener memoria. Los jueces tienen mucho poder. Ni soy provocador ni os considero a vosotros pelotas de la nada. Slds 11-M entira

69 peonocul, día

Buenas noches Belga197(#451 del hilo anterior) Ahora mismo me pongo a trabajar con la relación. Ya me indicarás dónde hay que enviarla. Sinira (#458,hilo anterior) Gracias. Me descargo tu trabajo. Otra cosa: Los de la SER siguen calladitos como p.utas en misa... http://www.cadenaser.com/articulo/espana/detenidos/Francia/presunta/relacion/aparato/financiero/ETA/csrcsrpor/20060620csrcsrnac_1/Tes/ Slds

70 FoxMulde, día

Lo que está claro es que cuando dos cosas aparentemente independientes coinciden es una casualidad, cuando veinte se suceden en secuencia y de manera tan previsible se llama plan. Sólo alguien que no quiera darse cuenta de lo que está pasando ignora qué está pasando. El domingo pasado se aprueba el nuevo Estatut de Catalunya, que si bien algo "descafeinado" con respecto a la barbaridad que salió del Parlamento de Cataluña, mantiene su fondo excluyente, acaparador, insolidario y encaminado a la total independencia con respecto de España. Y en los informativos se hace mención el lunes en la edición del medio día, y por la noche fútbil. Y se acabó que hemos ganado contra Túnez y derechitos a la final. El mismo domingo del referendum el propio diario El País publica (se supone que directamente filtrado desde Ferraz) un plan de humillacioń ante los terroristas y la constatación de que el PSOE lleva negociando desde las cloacas con los terroristas desde mucho antes de llegar al Gobierno, cuando decía estar cumpliendo el pacto por las libertades y contra el terrorismo. Y ese plan, que en cualquier país y en cualquier otro momento histórico de España hubiera sido motivo suficiente para que las masas se echaran a la calle exigiendo la dimisión en pleno del ejecutivo, pasa completamente desapercibido, o lo que es peor, con la complacencia del público en general. Y ahora sale la fiscal diciendo que todo está muy claro, para qué investigar más. Y le planteas al común de los mortales un surtido con las 20 dudas (no digo ya mentiras) más notables en la investigación, y raro es el que no te acusa de aznarista, fascista, de remover las tumbas de los muertos o incluso decirte que los muertos tienen la culpa de serlo. Cuando el común de los mortales se alinea sectariamente de manera tan irracional es campo abonado para la mentira, y cada uno dentro de su "jaula de cristal" es feliz.

71 peonocul, día

Anacarol(#67) Creo que te refieres a este libro: http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276231916 Slds

72 ToDiana, día

hombreli: jamás te he acusado de provocador. Jamás lo haría contigo. Creo que el debate sobre la valentía de Rajoy es no nos lleva a ninguna parte. Mejor discutimos de Marlasca o Leganés ¿no os parece? saludos

73 lead, día

Reproduzco mi post de ahora mismo en el blog de Pío Moa: leadlag dijo el día 20 de Junio de 2006 a las 22:48: qed#219 Cárcel si vas a más de 90 ¿Cómo evitarla? El Ministro de Justicia, López Aguilar, ha dicho hoy, PRECISAMENTE HOY, que hay que endurecer el código penal para LOS CONDUCTORES QUE VAYAN A MÁS DE 90 km/h cuando no se pueda exceder esa velocidad. A continuación, este excelso representante de la superioridad moral de la "izquierda", se ha deshecho en consideraciones morales para justificar tal endurecimiento("hay que parar la tremenda sangría de la carretera" y bla bla bla bla). Es decir, sacamos de cárcel a las alimañas de la ETA, esos que asesinan a hombres, mujeres y niños en nombre de la Vascoleda(Euskadi) libre y socialista, esos que como hoy mismo- Txa(pa)pote y Amaia- han gritado que seguirán "luchando" hasta el final, para meter en los sitios que dejen libres a los que se pasen de 90 km/h. Así, querido conductor que me estás leyendo, ya sabes: si vas a más de 90 y viene un guardia civil a detenerte, para, grita "Gora Euskadi Askatuta" y pégale un tiro en la nuca. De esta forma podrás evitar la cárcel y te recibirán como un héroe en Azkoitia, aunque seas de Carrascalejo del Medio, provincia de Badajoz(además te darán un puestecillo en el Ayuntamiento). Ya tiene Zapatero en López Aguilar un serio competidor para el Nobel de la Paz(mejor Nobel de la ZAP).

74 mdm, día

Anacarol #67, creo que te refieres al libro "Matanzas en el Madrid republicano", de Felix Schlayer, cónsul de Noruega en Madrid en aquellos años, donde narra su experiencia personal y cómo actuó para salvar la vida a miles de españoles. Ed. Áltera. Ánimo a todos y muchas gracias. No dejaremos que la masacre de 192 compatriotas caiga en el olvido. Mañana los que podamos tenemos una cita en Neptuno a las 15:00.

75 anacarol, día

mi hijo es un chollo. Le acabo de preguntar si en las próximas elecciones podría convencer a su pandilla de amigos para que todos voten al PP y me dice que si les invito a tomar algo, votan a quien yo quiera! jajaja (me saldrá caro, pero son 20 o 30 votos! creo que merece la pena :-) (que conste que con esto no quito votos a nadie, porque son carne de abstención) algun entendido en leyes.. ¿es ilegal sobornar 20 o 30 votillos? :-)

76 hombreli, día

ToDiana #72 maestro, no fuiste tú. Fue otro amigo. Y no tiene importancia. Un abrazo para los dos. 11-M entira

77 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! hombreli, no lo tomes así, las antipodas fueron exageradas, seguramente... Si situamos al excomisario de Vallecas en su actual ubicación, yo entiendo la filtración a Pedrojota como una forma de forzar al juez a salir del impas..... Recordar el viaje del segundo de Rubalcaba a Francia la semana pasada... Para mi todas son curvas de un mismo camino....... Ah, y me parece una idea excelente lo de los pasodobles, bien digo pasodobles, dos por un o como en el Correfour: Marlaska por juez y LdP por ingeniero e ingesnioso. Saludos y que nadie se enfade: La vida es breve.

78 Bullit, día

Joder, hombrelibre, en tu quehacer diario debes ser impecable, no pasas una No tengo nada en contra tuya y a veces me parece coherente lo que dices, pero me toca mucho las pelotas, que cuando hay buenas noticias nos aguas la fiesta y cuando hay desánimo llegas con prometedoras novedades futuras que nunca se cumplen No te tomes a mal mis observaciones, tú mismo has dicho hace poco que hablemos claro y sin remilgos que no estamos en misa Para tus soflamas prefiero las de perasalo anacarol, mira si es este: http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276231916

79 anacarol, día

gracias peonoculto y mdm creo que era ese. si

80 anacarol, día

bueno, me despido de tod@s hasta mañana. Me toca madrugón..

81 hombreli, día

Bullit #78 mi intención no resultar agua fiestas, es no perder la memoria. Mira. El fiscal Jesús no recuerdo el apellido era uno de los "indomables" y no pidió la cárcel para los de Batasuna. Tampoco Marlasca. Cada uno confía en quien confía. Yo reservo mis confianzas de momento. Lo que quiero es que tú siemrpe puedas leer a quien prefieras. Y si me permiten un consejo. Cuando lean una opinión que no coincide con la suya y otra se le opone, sería mejor con que no se repitieran las que se le oponen con los mismo. Pero, insisto, no es más que un consejo. Slds 11-M entira M entira

82 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! anacarol, ese libro del Consul sueco, creo que se presentaba hoy en el CEU, pero lo mismo es mañana, pues no se si he oido la noticia de madrugada o por el día..... Ese libro demuestra que los franquistas tampoco hacian bien la propaganda, tantos años y es la primera vez que se publica en España....

83 sweco, día

Tras un viaje por media Europa, he llegado a Madrid hoy y estare aqui hasta el viernes. Si alguno piensa en una kedada, mandarme un PM en el fondo documental. Un fuerte abrazo, Sweco

84 peonocul, día

Haya paz, por favor. Aquí estamos todos a lo mismo, aunque haya opiniones discrepantes. Y, por supuesto, ¡sólo faltaría que no las hubiera!. Slds. Peonoculto (que se va a trabajar un poquito en lo de Leganés)

85 Bullit, día

Hombrelibre Mira, yo lo que sé, es que aquí se estaba hablando de Leganés y ha sido llegar tú y ya se habla del PP, de Pedro Jeta y de Marlaska, y además siempre o casi siempre ocurre lo mismo (para no perder la memoria) La verdad que para un rato que me meto en el blog me resulta más interesante leer sobre Leganés que sobre el PP o Pedro Jeta, más que nada porque lo que hagan o dejen de hacer me importa poco, que cada uno haga lo crea debe hacer Me parece que no eres tan libre como dice tu nick Corto y cierro, me voy a tomar unas cañitas y no ocupo más espacio

86 jmmrin, día

Estais haciendo un trabajo dificilmente compensado por cualquier persona de bien, habeis desentrañado muchos puntos oscuros en relacion con el 11M, el proyecto de D.Luis del Pino ha calado muy hondo. Hay que continuar insistiendo, habriendo nuevos frentes de investigacion. La red nos puede proporcionar insospechadas sorpresas, mundo abertzale, ong,s, perdida norte ideologico, etc, creo muchos de vosotros me comprendeis. un saludo

87 Brandaba, día

Bullit, gracias por tu tiempo en buscar lo de Albolote. Hontanar, ¿qué hace este gobierno? Hombreli, ¿hace un botellín? Aurora, tambien tú tienes un MP, o PM. Ande andará FFAA.

88 EveyEyre, día

Hace un momento en La Linterna comentaban que al preparar la operación de hoy Marlaska tuvo unas broncas tremendas con un señor de la Policía que no hacía más que ponerle obstáculos. Se admiten apuestas sobre quién era ese señor... a la una, las dos... exacto, el señor Telesforo Rubio, creo que de sobra conocido en estos barrios. Si la investigación ha estado a cargo de gente como ese señor, quizá sí sea mejor que la hayan cerrado.

89 hombreli, día

Bullit #85 aquí cada uno habla de lo que quiere. La verdad, no me importa mucho si te parece que soy libre o no. Ya antes no te contesté como merecías y no lo voy a hacer ahora ni después. Qué corra el aire. Brandaba, más de uno. Ya los pagaremos. Slds 11-M entira

90 Lookfor, día

Según he escuchado, la operación de detención de estos etarras ha sido un empeño personal de Grande Marlaska con la oposición, llegando incluso al enfrentamiento, con Telesforo Rubio. En mayo la intentó el juez y ¿la policía telesforil? lo paró. Cuando El Mundo destapó lo de la policía permitiendo/escoltando el traslado de 60000 euros a Francia el juez se decidió a seguir adelante, aún así parece que la ¿policía? ha limitado la operación a los más viejos... quizá para no jorobar demasiado al Amo. Aún así, la operación ha creado un problema a este desgobierno para seguir adelante con su plan de anunciar mañana el comienzo del tiempo de negociación. A las 19:00, ZetaP todavía no había llamado a Rajoy para comentarle la cuestión. Aún así, ¿lo hará mañana? Por todo eso: gracias sr. Juez Grande Marlaska por seguir siendo un juez y no un esclavo. Por eso: Gracia El Mundo por soltar la noticia. Por eso, mañana miércoles, con más motivo: TODOS A LA CONCENTRACIÓN EN NEPTUNO A LAS 15:00 ¡No, en mi nombre! ¡No, a la rendición! ¡No, a la ignominia de los pactos con ETA!

91 hombreli, día

jmmrin #86 la otra tarde posteaste un post muy interesante sobre el CNI, IraQ, etc... Slds 11-M entira

92 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! EveyEyre, que nombre tan original..... Ahí iba yo, nuestro amigo Telesforo retrasando el momento de cerrar la operación desde hace meses... posiblemente. La publicación por El Mundo hace que el juez decida coger lo que tiene, antes de que se gasten el dinero y se dispersen.... Pero la brujula es el mejor instrumento; orientació por oposición: Lo que molesta a zETAp y a Otegui/ETA debe alegranos a nosotros ¡Celebrémoslo! Lo cincuenta o cien empresarios que habían recibido la carta tambien dormiran mejor, y eso vale mucho.

93 bilbao9, día

LdP en El gato al agua

94 FCPC2311, día

LdP, Ahora mismo en Intereconomía.

95 neikan, día

LdP en intereconomía

96 NG, día

Luis del Pino en radio intereconomia http://www.intereconomia.com/?seccion=/Registro/registro.php#

97 hastalav, día

LdP en Intereconomía ahora

98 mflopez, día

A ver si conseguimos hundirlos más aún... http://www.cadenaser.com/participacion/encuestas/resultados.html?i_idb=3287 Pásalo

99 jmmrin, día

hombreli Muchisimas gracias por comprenderme, ese es uno de los caminos. un saludo

100 hombreli, día

Ramón PI "es imposible que hayan sido los ciudadanos de Leganés". Luis del Pino: El mar devuelve todos los cadáveres" No se puede decir más con menos palabras. Slds 11-M entira

101 lead, día

La canción del blog(música del antiguo anuncio"Queremos turrón, turrón, turrón...pero que sea Antiú Jijona"): Queremos saber, saber, saber ¡quién hizo el 11 M! Seguimos queriendo saber, saber, saber ¡quién hizo el 11 M! (por supuesto, se admiten mejoras y cambios)

102 hombreli, día

jmmrin #99 muchas gracias a ti. Probablemente, sea el camino. Tu post llegó donde tenía que llegar. Slds 11-M entira

103 Lookfor, día

LdP anuncia para mañana información jugosa en Libertad Digital

104 hombreli, día

Luis del Pino "Nueva inforamción o enigma mañana en LD" Slds 11-M entira

105 AnaC, día

¿Ha dicho algo más concreto?. No lo puedo oir.

106 Lookfor, día

Miércoles 21, a la 15:00 todos a la concentración convocada en la plaza de Neptuno.

107 Guri, día

Buenas Estoy leyendo los posts sobre Leganés del hilo anterior y me llama la atención una cosa: Darane #529 dice: "Fº CNP 75.478 (09/06/04) Se fue al sótano con otro compañero y cortó el teléfono [¿No lo habían hecho los bomberos?]." Dos reflexiones rápidas: 1 - En un país en el que hay más lineas de móviles que habitantes... ¿cortan el teléfono fijo? 2 - ¿Figura algún teléfono fijo en el piso de Leganés? En Telefónica estarían encantados de darles la información para esa dirección. Si no saben si tienen teléfono ¿qué teléfono es el que cortan? ¿Todos? Sigo leyendo, id reflexionando sobre esto. :-)

108 hombreli, día

AnaC #105 creo haber entendido que la inforamción o el enigma tratará sobre uno de los autores materiales en el tren de Santa Eugenia. O Zougam o Lamari. Los dos, no. Y creo que culpan a los dos cuando sólo estalló una bomba. La verdad es que para no haberlo oído bien me he enterado de todo. Espero no confundirme. Mañana en Neptuno. Buenas noches. 11-M entira

109 AnaC, día

Muchas gracias hombreli.A ver si lo cuelgan esta noche en lugar de mañana.....

110 INTI, día

me podeis decir cual es la funcion de la fragata expanola que esta en Somalia??? por cierto en que yo sepa alli hay una situacion de guerra!!!

111 Occam, día

Ay! Esas matemáticas Un hilo anterior se titulaba "Uno de cada cuatro" fue escrito el 18 de Junio de 2006 a las 20:41:27 por Luis del Pino y en uno de sus párrafos dice así: "...al final, el nuevo estatuto va a salir aprobado por uno de cada cuatro catalanes." Veamos si es cierto. A las 20:39 que es la hora a la que LdP estaría escribiendo su artículo, según la generalidad de cataluña, los datos eran: Sí: 74,29% No: 20,42% Blanco: 5,29% Nulos: 0,81% Abstención: 53,74% Total votantes: 46,26% Esto hace que mediante unas sencillas operaciones matemáticas lleguemos a la conclusión de que los que han dicho SI han sido un 34,36% del censo, lo que hace más de una persona de cada tres (una de cada tres sería un 33,33%). (Con los datos definitivos, el error es aún mayor, el SÍ sobre el total del censo es 36,18%) Si mi hijo que estudia Ingeniería Industrial hubiera afirmado que el 34,36%, es uno de cada cuatro, el suspenso hubiera sido de órdago, pero mi hijo es un simple estudiante que no comete esos errores de bulto. No pensaba decir nada, cualquiera puede equivocarse, (aunque desde luego LdP no admite equivocaciones de nadie), me pareció simplemente una de tantas "inexactitudes" del blog, pero como hasta la fecha no ha aparecido una rectificación o disculpa de Luis del Pino y el titulo y contenido del anterior hilo quedan así para la posteridad, con ese borrón (tengamos en cuenta que "esto se estudiará en las escuelas de periodismo" según decís), yo me hago, llevado por la dinámica del blog, las siguientes preguntas: ¿En serio es Luis del Pino, Ingeniero como afirma? ¿Podría demostrarlo con un Título Oficial? ¿O es que LdP para sus cálculos ha includo en el total de catalanes a los menores de 18 años, QUE POR LEY NO PUEDEN VOTAR? Porque esto ya no sería un error, tiene un nombre más feo y explica por qué se ha metido a periodista y detective aficionado y por qué los "enigmas" carecen de rigor.

112 Arturete, día

INTI La crisis humanitaria de los desplazados en Dafur, que se los están merendando esos que llaman Sres. de la guerra. Slds.

113 n1953, día

Se me quedó el texto que os he enviado en el hilo anterior. Ains!

114 peonocul, día

Guri (#403) Es más: Cortan el fijo; sin embargo (según he visto en el Enigma 26, los GEOS llevan un inhibidor de ondas para impedir las comunicaciones de móviles...que por lo visto no utilizaron, pues los "suicidados" llamaron a Inglaterra, Marruecos y España. Cuando menos, curioso. Slds Peonoculto

115 Arturete, día

Me ha parecido oir un lindo "popito". Mejor no darle de comer. Slds. que mañana será otro gran día.

116 Guri, día

Otra cosita sobre Leganés: Se repite machaconamente (por varios policias) que dijeron "Alá es grande" en español. Para un arabeparlante, es mucho más natural decir "Allahu akbar" que "Ala es grande". Y más si eran tan integristas como se pretende hacer creer. Y más si vas a morir, dado que la lengua vehicular para comunicarse con Ala es el árabe. Pero claro, ¿eso cómo lo puede saber un GEO? Otra cosita sobre una algo que dijo Lupa. Los CNI "son" otra cosa, pero están "destinados" en el CNI. Para los militares, consta que están en "situación de servicios especiales", por ejemplo. Eso sí, los que sean policias o guardias civiles, siguen constando como tales, con su número de carnet personal (hay otro número del CNI). Como ya os comenté hace tiempo, me llama la atención que en todo el auto sólo se cite al CNI en cuatro ocasiones y todas ellas con motivo de unos informes que hicieron en su momento. Y me llama más la atención que nadie hubiera declarado como agente del CNI, cuando los hubo por todas partes (Leganés, por ejemplo), lo que implica algo más grave: o trabajaban infiltrados entre compañeros (grave) o no se les llamó a declarar (gravísimo). Por ejemplo, Kalaji declara como dueño de una tienda, no como agente de policia. Ala, a pensar un poco y ya me contareis.

117 INTI, día

creo que no va por ahi!! creo que es una operacion de apoyo a los senores de la guerra contra los islamistas que estan controlando somalia!!!! se nos vendio que estaba alli para evitar que piratas se hiciesen con barcos de mercancias!!! pero me temo que es cuento!!

118 peonocul, día

J..er. ¿Otra vez con lo del uno de cada cuatro catalanes? Qué cruz. Por mi tierra de adopción dicen que, cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue caminando. Pues, hala, hijos. A seguir dando la matraca Por mi parte, Occam o como te llames, adiós, adéu, agur, adeus...(la España plural se despide)

119 Trico, día

Guri, creo recordar que varios de los GEO declaran que los pelanas gritaban cosas en árabe. Así que si también dicen que oían "Alá es Grande", significa que los pelanas tenían un descontrol... Slds.

120 n1953, día

La VO dice que fueron islamistas. Pero creo firmemente que ETA está tras el 11-M y deberíamos investigar su participación en los atentados: http://gara.euskalherria.com/dokumentuak/fitxategiak/batasuna_epb200411_es.rtf Aquí podemos leer lo siguiente de Batasuna en DOCUMENTUAK: "Ahora el pueblo, ahora la paz" LA PAZ ES AHORA LA PRIORIDAD: Siendo esto así, es responsabilidad política de la izquierda abertzale, aquí y ahora, sacar el conflicto de las calles y llevarlo a la mesa de negociación y dialogo. Para que esto sea así, debe existir el compromiso de todas las partes para superar todos los obstáculos que impidan dicho objetivo. BATASUNA reitera aquí ese compromiso, y por lo tanto, “””utilizará todos sus medios””” para que todos los obstáculos sean superados. Los viejos estatus políticos han demostrado sobrada capacidad para regenerar el conflicto y sobrada insuficiencia para resolverlo. Por el contrario, “”un nuevo estatus fundamentado en el acuerdo y el reconocimiento de todos los derechos traerá el cambio político y la paz consigo””. Es por ello que se debe dejar de lado las recetas del pasado para buscar “”nuevas fórmulas””....

121 n1953, día

DETENIDOS en 2003 Ismael Berasategui Escudero (23/01/03) Ainoa García Montero (10/05/03) Ibon Fernández Iradi (04/12/03) Gorka Palacios (09/12/03) Gorka Loràn Lafourcade y Garikoitz Arruate Santa Cruz (23/12/03)

122 nikopoko, día

lead: ¿qué te ha hecho carrascalejos de Enmedio? Provincia de badajoz, dices... No se, no se...

123 Darane, día

Jaden (#42) Ten en cuenta que el juicio, si alguna de las partes quiere, puede ser larguísimo. Terminadas las instancias en los tribunales españoles, dado lo penoso de la instrucción, puede terminar en los Tribunales Europeos. Vamos a necesitar mucha paciencia. Pero yo tengo milicientas toneladas más de las necesarias. Así que amos a por ellos. Darane

124 Guri, día

Trico #119 Es que si lo decían en árabe, es una frase bastante conocida y mucha gente conoce su significado... en un suicida indica que va a morir en ese momento.

125 n1953, día

DETENIDOS en 2004 11/febrero/04 Jon Kepa Preciado y Jon González 29/febrero/04 Izkur Badillo y Gorka Vidal (la Guardia Civil fue apresado en Cañaveras (Cuenca), el otro sufrió un accidente y fue auxiliado por vecinos de Poveda de la Sierra (Guadalajara). 2/marzo/04 Beñat Barrondo Olabarri (1 de marzo) en Miraballes (Vizcaya) relacionada com Ikur y Gorka En Pamplona 3: Ibai Ayensa Laborda, excarcelado el 23 de febrero por la Audiencia Nacional al cumplir dos años en prisión preventiva, Iker Isiegas Garisoain y Sergio Medina Azanza. 6/marzo/04 Pedro de Miguel Caballero en Berriozar (Navarra) 8/marzo/04 Josu Eguskiza Bilbao y Encarnación Blanco Abad condenados en 1995 por colaborar con ETA, se presentaron el 8 de marzo en la prisión donostiarra de Martutene para cumplir su condena pendiente. 10/marzo/04 La Ertzaintza detuvo a Javier Agirre, Francisco Zabala y Francisco Palacios para cumplir su condena pendiente.

126 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Occam,#111, vamos con las Matemáticas: Luis del Pino se defiende solo......... con su labor. Usted o usteda podría demostrarme que intentó ser ingeniera sin lograrlo...... ¿Cual es su trabajo, qué le avala para descalificar? Veamos como va de matemáticas: Podría explicarme y documentarme porque votaron más electores de 6 a 8 de la tarde, que a lo largode la mañana desde la apertura de los colegios hasta las doce.... Esa precisión y ese hilar fino a las decímas quiero yo verla al medir el tamaño del pucherazo respecto a la abstención, para eso son necesarias las capacidades de un Don Perfecto como usted... Espero su respuesta.......

127 beregigo, día

¡no! Por favor... Isabel Durán, en La Espuela (R. Intereconomía) acaba de decir que, lo de las detenciones de los 12 etarras, estaba previsto en la hoja de ruta del solemne... Que mañana, El Pais, le da la vuelta a la tortilla. Y que la clave, es la juez Levert (¿no se acuerdan? la señora del jefe de la lojia masónica francesa), la que llamó al RuGALcaba tras el 11-M... Hoy, el ruGALcaba, contestó a una pregunta que no había hablado con Sarkozy (¿con la juez, tal vez?)

128 peonocul, día

Trico (#119) Descontrol absoluto el de los pelanas, porque también les oyeron (no recuerdo si los GEOS o los vecinos) gritar: "Vamos a morir matando", supongo que en español.

129 n1953, día

15/marzo/04 en Arrasate (Guipúzcoa), por orden de la Audiencia Nacional, el ex militante de ETA Enrique Letona Viteri, quien al día siguiente fue puesto en libertad bajo fianza. 31/marzo/04 en San Sebastián el profesor de la Universidad del País Vasco Alfonso Martínez de Lizarduy. El 14 de abril fue puesto en libertad bajo fianza por motivos de salud. 2/abril/04 Mercedes Chivite Berango 3/abril/04 José Luis Campos Íñigo Elicegui Alberto Felix López Lacalle alias 'Mobutu' Esparza Luri Inocente Soria 16/abril/04 Por Garzón: En Goizueta (Navarra), Idoia Albistur (quedó posteriormente en libertad sin cargos), la mujer de Iñigo Elicegi Erviti, supuesto ingeniero electrónico y presunto jefe del grupo electrónico de ETA, quien fue arrestado ese mismo día en Francia. En Urretxu (Guipúzcoa) la mujer de otro etarra detenido ese día en Francia, María Ángeles Ostiza Mendía, que luego quedó en libertad provisional. 24/julio/04 la Policía detuvo en Bilbao a Josune Oña Ispizua y Asier Mardones Esteban, acusados de intentar reorganizar el comando Vizcaya, y a Atxarte Navarro Salvador y Aritz López Anda (este quedó finalmente en libertad sin cargos). 3/octubre/04 Mikel Albizu, Mikel Antza, el máximo dirigente de la organización terrorista, y su pareja, Soledad Iparragirre, Anboto, miembro del aparato político y antes de los comandos Araba y Madrid. 29/septiembre/04 Josu Álvarez Amaia Ibarra José Ángel Aranguren Oscar Elezaga Francisco Javier Ganuza Otro: http://www.llenguavalencianasi.com/lect_imp/029_c.htm

130 curiosa, día

Trico el día 21 de Junio de 2006 a las 00:08 #119 Cierto Si yo fuese suicida en londres o américa,no me saldría el grito de god is great,god is great,yo gritaría en español,creo

131 Occam, día

peonocul: ¿No querrás convencer a tus compatriotas de "la verdad de los enigmas" con manipulaciones de ese tipo? ¿Verdad que no? ¿O es verdad lo de uno de cada CUATRO catalanes? Claro, pensais que vuestros conciudadanos son tontos y así os llevais los chascos que os llevais Sigo QUERIENDO SABER si el 34% es uno de cada cuatro. SI LdP tituló así un hilo sería porque era importane ¿no? ¿O es que hacía bonito? En fin me voy a la cama porque veo que aquí de razonamiento nada, todo es cuestión de fe.

132 Atonita, día

Darane (#544) Perfiles genéticos de los suicidados, [No hay error de transcripción, pone suicidados en la página 201 del Auto] complementando los anexos XIII y XIV del Informe pericial del CNP y GC. Perfil nº 1: Rachid Orlad Akcha Perfil nº 2: Asrih Rifaat Anouar Perfil nº 3: Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet Perfil nº 4: Jamal Ahmidan Perfil nº 5: Mohamed Orlad Akcha Perfil nº 6: Allekema Lamari Perfil nº 7: Abdennabi Kounjaa Sin embargo, en la página 183, se dice: “En fecha 22 de Abril de 2004, La Sección de Biología-A.D.N., una vez analizadas las muestras obtenidas, confeccionó el oportuno Informe, en el que da cuenta de que se obtuvieron siete perfiles genéticos de varón diferentes, logrando identificar a seis de ellos (cuatro de los cuales también se identificaron dactilarmente), quedando un perfil genético pendiente de identificación. En total, de los siete cadáveres, los seis identificados son: Perfil II: ASRIH RIFAAT ANOUAR Perfil III: SERHANE BEN ABDELMAJID FAKHET Perfil IV: JAMAL AHMIDAN Perfil Vil: ABDENNABI KOUNJAA Perfiles l y V: Hermanos OULAD AKCHAT Perfil VI: Permanece Anónimo” Si tenemos en cuenta que los dos cadáveres de los Hermanos Oulad (Perfiles l y V) resultaron muy dañados y de difícil identificación tal como se dice en la pág. 202 del Auto: CONCLUSIÓN QUE SE ALCANZA SOBRE LA COLOCACIÓN POSIBLE DE LOS MORADORES EN CUANTO A SU CERCANÍA DEL FOCO DE LA EXPLOSIÓN EN LEGANÉS: - Perfiles 5 y 6: los más dañados y cercanos al foco. - Perfiles 1 y 4: los segundos más dañados, en segunda linea del foco, y cercanos entre sí. ¿es posible diferenciar sólo por el ADN quién es quién de los Hermanos Oulad? Saludos

133 Trico, día

¿Os imaginais la que se habría liado si alguno de nuestros pelanas, habituales traficantes en el País Vasco, frecuentadores de barrios bajos bilbainos, visitantes ocasionales de pueblos navarros, hubiese gritado "Alá es grande" en euskera? Habrían conseguido que Leganés fuera un poquito más esperpéntico. La verdad es que se me ocurren pocas cosas en esa línea. Quizás, que Ruiz Mateos, vestido de Superman, hubiera intentado sacar a los "terroristas", a base de "te pego leche". Pero poco más. Slds.

134 n1953, día

Insisto. Creo que hay que investigar los pasos de eta antes y después del atentado. Ya sabemos que la V.O. es falsa de toda falsedad.

135 peonocul, día

Occam: Cuando se ha explicado mil veces, en montones de posts y por diversos bloggeros, el tema del 1 de 4 catalanes, insistir en el mismo sólo revela: a)Mala fe. b)Ganas de molestar. c)Gili.pollez suprema. d)Todas las respuestas anteriores son correctas. Felices sueños, lindo popito

136 Guri, día

Con respecto a lo de las detenciones: Si alguien vió "Gangs of New York", quizá recuerde cómo solucionó el alcalde el problema de la delincuencia en "Five Points"... Os refresco la memoria: pidiendo unos chivos expiatorios al jefe de las bandas, con objeto de demostrar que se luchaba contra la delincuencia. Pensadlo: Madariaga, retirado; Angelito, retirado; y los demás, seguro que son peones, sacrificables en aras de un bien superior.

137 ELGURRI, día

En Radio Intereconomía, están diciendo cosas interesantes sobre la jueza francesa masona, su amistad con Rubalcaba y su papel como informante del PSOE durante los días del 11M-13M; Marlaska recién salido del armario en una entrevista con Rosa Montero en el país, etc. Sobre la redada, "el gobierno necesitaba una operación como ésta". Entre los tertulianos de la espuela están divididos: "Yo no creo que Marlaska le esté haciendo el juego al gobierno"... Mañana El P.ís publicará que los jefes de ETA habían ordenado cesar el envío de cartas con motivo del alto el fuego, pero que los detenidos sí tenían autorizado el cobro de las cartas enviadas con anterioridad y que los detenidos se quejan en una conversación grabada de que se encuentran en "paro técnico". Rubalcaba dirá ¿Lo veis? ETA cumple, el proceso sigue. Tengo que actualizarme

138 n1953, día

¿En que paradero estaban los detenidos de eta en las fechas que rodean al 11-M? ¿Los policías que les detuvieron, qué cosa hicieron con ellos?¿Hay algún modo de saberlo? ¿Los detuvieron para que perpetrasen el atentado? Sldos

139 nikopoko, día

buenas noches "popito de nieve".

140 bor, día

Hoy me toca leer a Jorge Manrique , ya es casualidad , con lo graciosos que estais.

141 peonocul, día

Estoy leyendo ahora mismo el auto de Leganés, y me surge una pregunta: Dicen los forenses que "en todos los casos la muerte responde a una etiología violenta de carácter suicida" y también que "la causa de la muerte se ha debido, en todos los casos, a los múltiples traumatismos sufridos a consecuencia de la deflagración de sustancias explosivas." No entiendo muy bien (carezco de conocimientos médicos) si existe alguna diferencia entre fallecer por los traumatismos sufridos por una explosión cuando la provoca uno para suicidarse o cuando es provocada por un tercero. Es decir, no le veo mucho sentido a lo de "etiología violenta de carácter suicida". ¿Alguien podría explicármelo? Slds.

142 nilrhem, día

Según he leido el comienzo del juicio esta determinado por Joussef Belhadj extraditado desde Bélgica. Este individuo es en realidad Abu Dujanah que se supone que es el portavoz de Al Qaeda en Europa. Su relación con el 11M es conocer a la familia Moussaten, que no se quien es, y agradecería que si alguien lo sabe tuviera la bondad de explicármelo. Recuerdo que cuando alguien habló de la Banda del Moco, nuestro troll Knorr, destacó la importancia de Belhadj. Me suena que se trata con esta adquisición, de dar algo de "pedigri" a los acusados, de los que sabemos que 34 de los 40 son confidentes de la policía. Slds.

143 Darane, día

Atonita (#132) Mañana me meto con el tema de las explosiones, los daños y los perfiles, Atónita. Hoy tenía los dedos pidiendo clemencia :) Dejad a la navaja tranquila y sigamos con lo nuestro, niños malos ;) Darane viendo cómo ponen puertas al viento

144 Guri, día

Peonocul #141 Fué obvio que murieron en la explosión, todo el mundo lo vió. Pero por si acaso, lo ponen por escrito, para que no quepa duda de que murieron en la explosión. "¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?" Pues según nosotros, blanco seguro que no.

145 AuroraRo, día

Puies sí, peonocul. Ese mismo forense en la comisi´´on de investigación (que fue después) declaró muy enfáticamente que sólo con los informes forenses no se puede saber si un tipo es suicida o no, y que para eso tiene que haber investigación policial. Claro que eso lo decía refiriéndose a la taxativa negativa de su jefa a la existencia de suicidas en los trenes. o sea que ya podemos colegir que aquí lo dijo por su cara bonita. Si quieres te pongo el párrafo exacto, déjame que lo busque.

146 Darane, día

ELGURRI (#137) Se les acaban los créditos. He visto a socialistas de esos de lo que diga el partido es dogma de fe, todos los nuestros y lo nuestro es perfecto y lo de los demás malo, jurar en arameo, sánscrito y cirílico contra Rodríguez mentando a su madre y a todos sus ancestros hasta la décima generación. Creo que ese calamandú que interroga al espejo de la madrastra de Blancanieves y va de guapo por la vida, empieza a tener la oposición más cerrada en casa. Démosle tiempo y un sector del PSOE nada desdeñable, emitirá voto de castigo. Darane consultado la bola

147 peonocul, día

Atonita (#132) Yo también estoy con lo de los restos y los perfiles. Nos contestó Belga197 en el otro hilo (post 400 y pico) y dijo que nos pusiéramos nosotras de acuerdo. Veo que Darane también está en ello. De lo cual me alegro, porque de todo esto sabe infinitamente más que yo :). Bueno, pues ya somos tres. Entre hoy y mañana creo que lo podré tener. Slds P.D. Darane, lo siento ;). No debí darle cancha a la navaja, pero es que me puede la estupidez, no lo pude evitar.

148 AuroraRo, día

Atónita. es que el ADN de dos hermanos puede ser muy diferente, y desde luego, sencillo de distinguir. A no ser que fueran gemelos idénticos! Lo que a mó más me extraña es cómo fueron identificados. Si cuatro se identificaron por sus necrorreseñas, ya sus perfiles genéticos quedan identificados. Pero de los otros tres "sin dedos", no sé cómo sacarían una identificación. de los presuntos hermanos Oulad ya ven por el ADN que están emparentados por padre y madre, así que si buscaban a unos hermanos, pudieron pensar que eran estos. Y si luego consiguieron el perfil genético de algún objeto que les perteneciera (indubitadamente, que ya es mucho pedir), como un cepillo de dientes, etc., pues se puede dar por buena la identificación- o no. En un hilo anterior luis del Pino nos dijo que también se habían hecho estudios genéticos del ADN de sus padres, aunque en el auto no figura. Eso tembién se dijo en su día de lamari pero no consta en ningún lado.

149 peonocul, día

AuroraRo y Guri: Gracias. Desde luego, la contradicción que indica AuroraRo es bastante significativa. O sea, ¿que en los trenes no se puede saber y en Leganés sí? En fin...

150 Schliema, día

Hombreli, supongo que igual que a mí no me convencen tus sospechosos bandazos (MARRUECOS, MARRUECOS, MARRUECOS..., ETA SÍ, ETA NO, ETA SÍ, ETA NO..., VIVA PEDROJ SOSPECHO DE PEDROJ, ETC, ETC) ni me gusta tu impostada y nada creíble humildad, a ti no te gustarán muchas cosas de distintos participantes del blog. Pero ni tú ni yo, ni nadie, tenemos el derecho de decir cuándo se debe o no se debe dejar de hablar de uno u tro tema. Esto, si ya es feo de por sí, resulta mucho más feo si el que ha empezado ese tema es quien, contradicho por diferentes personas, se encuentra ya incómodo y pita el final del partido antes de tiempo. Así no, querido amigo, así no.

151 nilrhem, día

ElGURRI #137 Acabo de cenar y la historia que cuentas me produce malestar en el estómago. ¿Cuantas mentiras puede soportar el ser humano?. Lo curioso es que a ellos no parece afectarles.

152 13RDP, día

#111 Según los datos estadísticos oficiales, la población de Cataluña era el 1 de enero de 2005 de 6.995.206 habitantes, que representaba el 15,8 por ciento del total de la población en España y con un porcentaje de personas de origen inmigrante del 6,8%. Sí: 1.881.765 "¡Uno de cada cuatro catalanes! Y eso después de una campaña criminalizadora y criminal contra el PP, después de apalear a los asistentes a mítines de Ciudadanos de Cataluña, después de un machaque mediático destinado a vender un texto que al final se demuestra que a los catalanes les importaba una higa." Bona nit.

153 Darane, día

peonocul (#141) Cuando le estalla a una persona una bomba que lleva entre los brazos (caso bastante frecuente en etarras) deja unas heridas características en el cuerpo. Cuando esas heridas (consistentes, sobre todo en quemaduras típicas del contacto del explosivo con el cuerpo en el momento de la deflagración) rodean el cuerpo, son muestra de que las cargas estaban colocadas a modo de cinturón y permite identificar a un suicida. En el caso de Leganés, si lees la descripción de las heridas, no es posible aventurar que estemos ante una etiología de carácter suicida; porque no aparecen esas marcas típicas en los cuerpos. El Juez hace un curioso malabarismo para explicar cómo se produjo la explosión: Dos de ellos se cuelgan el explosivo y se colocan prácticamente encima del paquetón de explosivo. Entonces hacen detonar sus cargas (que por cierto, no está claro cómo se sujetaron) y (patada a la física), hacen estallar el montón del suelo por simpatía. Entonces les alcanza la onda expansiva «vertical» y los manda en trozos juntitos al sótano. Alguien debió explicarle a un juez que el explosivo del suelo era como un globo que estalla cuando se hincha demasiado. La parte del globlo que está pegado al suelo, empuja hacia abajo y lo rompe. Los laterales aventan lo que tengan a su alrededor hacia los lados y la parte superior se expande hacia el techo. Así que si los suicidas estaban pegaditos, pero a un lado, debieron salir despedidos hacia un lado. Si se pusieron encima del explosivo, su destino natural sería el techo; pero que la onda expansiva vertical les mande al sótano... Difícil. Si me dice el tejado, pues ya hablamos; pero al sótano, en todo caso de rebote y por gravedad. Darane vectorial

154 Darane, día

Lo de patada a la física era por la onda expansiva vertical que en vez de dejarlos estampados en el techo, les manda al sótano. Mil perdones. Darane avergonzada

155 peonocul, día

J.der, Darane (#153) Impresionadita me has dejado. Me quito el sombrero. Gracias por la explicación. Y, sí, por lo que estoy viendo en el sumario, no parece que sea este el caso, precisamente. Permíteme que te plagie... Peonoculto inclinándose ante la sabia Darane. Slds. Sigo con los perfiles

156 nilrhem, día

Darane #153 Muy interesante y bien explicado, Darane. Incluso yo he entendido lo del globo. Slds.

157 Hontanar, día

Darane, (#146) Me gustaría mucho que acertases, pero no conozco fidelidad mayor que la de un socialista inepto e iletrado -incluso siendo catedrático- a su partido, si tiene un buen sueldo y una VISA que pagamos nosotros: Obediencia Ciega se llama la figura. Para muestra los botones; qué me dices del Sr Guerra votando con entusiasmo y saliendo a los medios a saludar ese Estatuto que detestaba. Otro, el mismo Zapatones, 15/20 años de diputado tragandose alternativamente una tacita de cafe y otra de Gal,Filesa, etc. Tiene declarado que le gusta el cafe, solo en esto no miente. Buenas noches Saludos......

158 convicto, día

Occam Creo que "afirma" no es ingeniero. Es posible que esté estudiando ingenieria. ¿O es que tu hijo se llama así?. Yo conocí a un Firmo.

159 Toreno, día

Ojo con ir de cripto. Lo de la navaja lo cogen cuatro. Y como eso otras muchas cosas mas. En cuanto a lo que acaba de decir Darane, puedo ratificarlo. Tengo amigos en el PSOE, gente estupenda en todo menos en politica que son mas cerriles que el cencerro de una vaca. Pues bien, de unos meses a esta parte los veo desesperados. Y centran sus criticas en ZP. No se si conoceis bien a los del PSOE, en situaciones incluso extremas como cuando la corrupcion felipista era una marea a la que se sumaban el GAL y las cuatro devaluaciones de la peseta en solo un año eran incapaces ni siquiera en la intimidad de hacer una sola critica por leve que fuese. Ahora sin embargo sueltan la lengua con mucha facilidad y centran criticas muy duras en ZP. Vamos que se derrumba el castillo de naipes. Toreno optimista como siempre

160 Atonita, día

AuroraRo (#148): Si no tienen la necroseña ( sólo identifican por las huellas a Kounjaa, Anouar, Ahmidan y al Tunecino), creo que el procedimeinto utilizado es el de "pinto, pinto, gorgorito..." :-) ¡Qué importancia puede tener una confusión así entre TANTAS MENTIRAS! Peonculto, Darane: Ahora estoy tratando de relacionar las muestras orgánicas encontradas en Leganés( págs. 175, 176 y 177 con los con los sietes suicidados, pero he topado con varios bolsones y bolsas y ¡no me fío un pelo!, que de ahí puede salir cualquier cosa:P Saludos

161 mesetari, día

Lo conseguiran, cerraran el caso 11-M, y se olvidará, pero aunque me cree mucha tristeza, no podemos hacer nada? No podemos ayudar con informacion a lo abogados defensores? Si se necesita traductores de arabe, tenemos a alguien entre nosotros? Si necesitan contrastar alguna prueba, no podemos hacerlo nosotros? ETC... MOVILIZACION FUERA DE LA RED YA. Habeis leido al abogado defensor en el Mundo? creo que esta tan interesado como nosotros.

162 Spline, día

Participo por primera vez en el blog para rogaros que me aclaréis una duda surgida a raíz de las transcripciones realizadas por Darane en el hilo anterior. Perdonad si ya la habéis resuelto, pero me resulta imposible leerlo todo. De las declaraciones de los GEOS parece deducirse que había realmente alguien dentro del piso de Leganés. No se le ve, pero se le oye contestar más o menos coherentemente a los requerimientos de los GEOS e incluso efectúa disparos. Al margen del discutible testimonio de uno de los primeros policías en llegar (el que vio a un barbudo asomando por una ventana), parecía que nadie había visto ni oído nada (los cánticos podían estar grabados). Pero lo de los GEOS me sorprende. Me parece extraño que no diferenciasen una voz real de una grabación. Si fueron víctimas de una trampa, como me ha parecido leer en alguna ocasión, tampoco me parece lógico que mientan. ¿Tenéis alguna explicación, por favor? Mucho ánimo. Contáis con todo mi apoyo.

163 Trico, día

Hombre, no sé, pero lo de los cánticos en árabe mezclado con frases como "entrad mamoness" u "ahí os mandamos un emisario", tampoco es que creo que cuente como diálogo coherente. Más bien como frases articuladas en momentos más o menos oportunos. Slds.

164 peonocul, día

Atonita (#160) Sí. Parece muy fácil al principio. Pero cada vez encuentro más restos sobre los que no hay dato alguno. Y, además, en el análisis de los perfiles genéticos del ADN hay muchas veces en que hablan de "restos humanos" sin especificar. Vaya tela... Slds

165 Spline, día

El término "coherente" no es el más apropiado, cierto. La pregunta sigue siendo quién dijo o gritó lo que los GEOs declaran haber oído. ¿Alguien de dentro del piso? ¿Una grabación? ¿Quién hizo los disparos que dicen haber escuchado? ¿O de eso realmente no hubo nada? Pero entonces ¿por qué lo declaran? No entiendo nada.

166 peonocul, día

En fin, bloggeros-as de guardia, mañana más y mejor. Voy a darle un poco a lo de los perfiles genéticos, y me retiro. Espero ansiosa las revelaciones de Ldp. Buenas noches Peonoculto

167 nilrhem, día

Spline #162 Pues veras, Spline. El caso es que ya habiamos llegado a la conclusion de que alli dentro sólo habia muertos. Multitud de datos que seria muy largo de detallar, lo confirman. Te dare dos como ejemplo. Ni en el interior del piso ni en el exterior se encontraron zapatos. Todos los terroristas estaban descalzos. Creemos que cuando los vistieron, el "rigor mortis" que comienza por los piés hizo imposible ponérselos. Algun terrorista tenía los pantalones al revés, la bragueta atrás. Otro indicio de que los llevaron muertos. A tres de los cadaveres les faltaban todos los dedos. En total treinta dedos. Por lo que fue imposible identificarlos. Hay mucho mas que apoya esta teoria pero tendrías que leertelo en el blog. Por lo tanto los cánticos, exclamaciones en español, como "entrad ma.mones", o "Ala es grande" (tambien en español) y otros ruidos, bien pudieron ser simulados con un sistema de altavoz y microfono. ¿Te imaginas a un musulmán que va a morir gritando en español "Ala es grande"?

168 bilbao9, día

No sé si ya lo habéis comentado, pero acabo de descubrir la lista de diligencias cuya práctica deniega Del Olmo y es realmente impresionante. ¿Qué pretende este botarate? ¿Es ésta la información "jugosa" prometida por Luis? Slds.

169 Bramavis, día

Gracias Trico Creo que eres el único que lee mis mensajes, lo digo, porque eres de los pocos que debates conmigo cuando escribo algo, será porque estamos por la noche de guardia, pero creo que los compañeros no leen a los de la noche, o por lo menos a mi, bua, bua, bua... Durante varios días he estado escribiendo sobre el asalto de Leganés, sobre el equipo de los GEOs, he puesto enlaces a fotos y en principio no ha interesado nadie, pero a los días, empiezan los compañeros a tratar el tema como nuevo. Me ha pasado lo mismo que a rajmar, cuando comenté sobre las imágenes y me echó media bronca, porque ya se había tratado el tema de los 3 tenores. Bueno, que le vamos a hacer. Qué te parece lo del cargador del MP-5 y los 27 cartuchos del 9mm encontrados en el desescombro? No te parece importante el tema del aviso a los del interior del piso, el cómo se hizo? creo que ningún teléfono recibió llamadas, y las declaraciones no dicen que gritara. Quién puede asegurar que la gacela de Leganés estuviera allí? están sus hueyas en la bolsa de basura? Con lo de la explosión en el piso, hace tiempo comenté, que los cuerpos que encontraron en la piscina estaban casi enteros, por lo menos eso es lo que parece al ver las imágenes del la camilla con el sudario, cuando se los llevan. Si estos cuerpos han recibido una explosión directa y salen rompiendo la pared, tendrian que estar mas destrozados, mi mujer es médico, se lo he comentado y le parece raro también. Podrías decirme si se ha tratado el tema, de la cantidad de cosas recogidas en Leganés, que se lleva el TEDAX y que luego entrega? Se podría relacionar los objetos con huellas de los suicidados y los objetos que entrega el TEDAX? igual nos sorprende, que en esos objetos sea donde mayoritariamente estuvieran las huellas.

170 AuroraRo, día

Bramavis, Lo de la posible relación entre objetos llevados por los tedax y huellas, es un detalle muy interesante, pero desgraciadamente no existe una lista de dónde fueron encontradas las huellas exactamente, porque sólose dice "libro número tal, libro número cual", y no sabemos si por ej. alguno de esos es uno de los coranes que se llevaron los tedax. Tus mensajes, claro que los leemos, yo los leía con interés, pero hay temas que hasta que no surje algún motivo, o que dos o tres personas coinciden (o discrepan) en algo, no hacen "eclosión".

171 nilrhem, día

Yo tambien estoy exausto. Ha sido un dia muy largo. Buenas noches. Slds.

172 Nick2, día

El asesino de Miguel Ángel Blanco sólo habla para decir que ETA seguirá matando http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281778.html Es decir, un etarra nos confirma que eso del "alto el fuego definitivo" es mentira. ETA seguirá matando, ¿has oído, Burracalva? Seguirán matando. Toma nota en tu "verificación del alto el fuego". Es una farsa. Su intención es seguir matando, que es lo único que saben hacer. "Proceso de paz", dicen, ...

173 Bramavis, día

Esto es lo que he encontrado en google al poner GEOs policia: El cuerpo de elite de la Policía Nacional, GEOS, según declaraciones de la Confederación Española de Policía (CEP), está en vías de desaparecer. Ya que el mes de marzo del año que viene dejara de estar operativo, si sigue perdiendo uno o dos agentes por mes, como sucede hace un mes. La unidad cuenta sólo con 50 de los 100 agentes que necesita para operar con garantías. La falta de voluntad del Ministerio de Interior para solucionar los problemas saláriales que arrastran los GEOS es una de las causas de su falta de efectivos. Ya que cobran al mes 1.600 euros, cuando prácticamente arriesgan sus vidas en cada misión. También este gobierno de broma, en las últimas acciones contra el terrorismo no ha contado con esta unidad de elite, prefiriendo usar a agentes de la Unidad de Intervención Policial (UPI) o del GOE, otra unidad especial un peldaño por debajo del GEO, lo que no ha sentado nada bien en un grupo acostumbrado siempre a participar en estas misiones y ahora desplazado a un segundo plano.

174 Trico, día

Sobre lo del cargador, creo que es muy probable (¿evidente?) que las balas son del cargador vacío. Sobre Bouchar y sus formas de comunicación -señales de humo, tam tam, paloma mensajera, gritos, móvil...- creo que no hay que comerse el coco. Todo Leganés es mentira, y probablemente Bouchar no estuviera allí ni se cruzara con nadie ese día. Si estuvo, y se cruzó con el poli, le dejaron escapar. En cuyo caso ¿qué más da si avisó o no? Sería mucho más serio que eso. Sobre los objetos, AuroraRo da mejores respuestas que yo en todo, así que no tengo nada que decir :) Y tus mensajes los leen todos, hombre, pero a veces la gente decide no responder ciertos mensajes, como los que puse yo ayer o antes de ayer, comentando un documental. Sólo uno de mis comentarios obtuvo respuestas. Pero es normal, si todo el mundo respondiera todos los mensajes... Slds.

175 Darane, día

Spline (#165) Como habrás apreciado en este blog cada cual va un poco a su bola, así que no te extrañes si lees opiniones diferentes. Yo también estoy confusa. Los GEO oyeron voces, gritos y aunque hay divergencias: uno les oye hablar perfecto castellano. Otro mezcla de castellano y árabe; otro casi todo en árabe... estas divergencias son normales en las declaraciones y no tienen demasiada importancia. Pienso que los GEO realmente oyeron lo que cuentan; pero hay algo raro: La casa de Leganés, digamos que prolonga su pasillo en el rellano de la escalera. O lo que es lo mismo: entras y caminas por un pasillo que muere a la puerta de un baño dejando a tu izquierda la cocina y dos habitaciones; en la del medio, es donde parecen estar los suicidados. A la derecha dejas otro servicio, el salón y una habitación. Torronteras subió a hablar con ellos. Para disparar tendrían que asomar al pasillo, digo yo. Si vio a alguien debería haberlo comentado con sus compañeros, luego él tampoco vio a nadie. Los GEO oyen entre tres y cinco disparos sueltos; pero en el descombro no aparecen balas correspondientes a las armas que tenían. Estoy segura de que los GEO no mienten. Luego la gran incógnita es: ¿Cómo pudieron oír esas voces, incluso tras lanzar los gases? La irritación que producen sólo permite al que los inhalan toser. ¿Qué significan esos disparos contra la escalera, si no aparecieron impactos en la pared, ni casquillos entre los escombros? ¿Cómo es que viven siete hombres en un piso sin comida, sin muebles, sin ropa para mudarse, zapatos, papel higiénico, vajilla y menaje de cocina?... ¿Cómo puede estar un hombre varias horas con el pantalón al revés sin cambiarlo? ¿Cómo pueden reventar siete cuerpos sin dejar manchas de sangre? En los trenes estallaron bombas sobre los pasajeros. Arrancaron cabezas, dañaron cabezas; pero no se volatilizó ninguna, que sepamos. ¿Por qué faltan dos cabezas en Leganés y otra aparece en trozos? Darane

176 Darane, día

Bramavis (#173) ¿Qué interés pueden tener en cargarse la unidad GEO, Brama? Darane

177 Darane, día

Toreno: Pienso que la diferencia es que en aquel tiempo era una corrupción «asumible» por parte de unos e increíble por parte de otros. Meter la mano en la caja de los dineros, gestionar mal, incluso montar el GAL, era algo que se da como natural en los políticos. Lo de ahora es diferente. Han sido asesinados muchos políticos socialistas por ETA. Ven que son su demencia desmembra España, que va a hundir el partido y ven que si no le paran, entierra al PSOE para décadas. Esa es la diferencia en mi opinión. Darane analista de pacotilla

178 Bramavis, día

Para Darene No se trata de que haya un interés en cargarse al GEO, los que parece, es que no hay motivación para entrar en la unidad, lo mismo pasa con la UEI del la GC, a la gente joven no les llama la atención esas grupos especiales. Hubo una época en la que la gente daba puñaladas por entrar en esas unidades, y para entrar en la UEI, tenías que tener el curso GAR y algunos años con ese destino, ahora, nada mas salir de la academia puedes obtar para hacer el curso, lo sé porque mi hermano es GC.

179 leovap, día

Bramavis, vecino ;), tranquilo, que como AuroraRo y Trico han dicho, tus mensajes se leen con atención. En mi caso, me gustaría poder aportar y debatir más, pero como ando escaso de tiempo para sumergirme en el sumario y analizar, me siento un completo ignorante... Ánimo, ánimo!

180 Trico, día

Después de leer detenidamente el artículo de hoy de LD sobre el 11M (de Luis del Pino), me parece TAN FUERTE que no tengo ni palabras para describirlo. Por un lado, cuando Luis dice que "Se rechaza..." supongo que significa que ALGUIEN había pedido que se tomaran esas declaraciones, o que se hicieran esas pruebas periciales. Eso es al menos una buena noticia. Por otro, viendo todas las cosas IMPORTANTÍSIMAS que aparecen en la lista, y que el juez ha rechazado, no puedo más que decir que flipo. Señores, con lo que sabemos, rechazar tomar declaración a los agentes de Alcalá que afirmaron a El Mundo que la Kangoo estaba vacía, por ejemplo, sólo tiene un nombre: P R E V A R I C A C I Ó N Slds.

181 Fry, día

Estimado Trico no lo dejes sólo en prevaricación, yo lo llamaría INUTILIDAD, INCOMPETENCIA.

182 Trico, día

Fry, lo de inútil y ciego ya no es disculpa. Para aceptar que declaren un puñado de policías no hace falta ser capaz, ni ver bien, ni tampoco que el Estado gaste dinero. Es una cuestión de INTENCIONES. Del Olmo se ha quitado la careta. Ya no valen excusas, ni buena fe, ni disculpas, ni compasión. Del Olmo pasará a la Historia de la Infamia, y no sólo como el chapucero que fue. Slds.

183 Aceituno, día

Pues yo creo que es aun peor. Eso se llama TRAICIÓN. Del Olmo tiene mucho miedo o definitivamente juega con blancas.

184 Trico, día

Aceituno, lo mismo me da si tiene miedo o si cobra un plus: juega con blancas, sin duda. Para jugar con blancas no hace falta un carné de socio :-) Rechazar las pruebas de los trenes y el Semtex, pues hombre, en la mayor masacre terrorista de España, no se debería escatimar en costes, pero bueno. Pase. Pero que no llame a declarar a todos esos testigos, no tiene perdón de Dios. Ha logrado pasar a la historia. En fin. El "en fin" es porque estaba pensando "y la gente sin enterarse de nada". Ni Semtex, ni metenamina, ni nada. No se enteran. Slds.

185 Fry, día

Tenemos que enteder que el creo que bienintencionado juez Del Olmo, ha sido engañado del principio al fin y que después de más de dos años tiene que ser doloroso el poder "ver" que ha sido manipulado por los FyCSE. Cuando las circustancias desbordan lo mejor es partarse de ellas por que en caso contrario mueres ahogado. Él pensó al igual que igual que los Hombres de Paco "de esta me corono" y así ha sido se ha coronado pero no con oro. Mención a parte merece la fiscal de las 11 letras que lo único que ha sacado en claro es que su nombre y el del juez tienen 11 letras. ¡Iñaki! gracias por llevarla a tu monótono telediario y enseñar a tu 4% de share a la incompetente e infantil fiscal que participa en el juicio por el asesinato de 192 vidas inocentes.

186 Trico, día

Pues a mí no me valen, insisto, disculpas para el juez. Ni siquiera tenía que llamar a los policías de Alcalá: sólo tenía que dar el visto bueno para que fueran. Y dijo que no. Más claro, agua. Slds.

187 Fry, día

Ten en cuenta que su ego en estos momento es más valorado que la vida de 192 personas y que igual yo en su lugar me lo tomaría como una cosa personal a mantener. Pero no cabe la menor duda que no está dispuesto a recular y que terminará amorciallándose como los toros cuando reciben un eestoconoza mortal.

188 Trico, día

"Ten en cuenta que su ego en estos momento es más valorado que la vida de 192 personas" y que la Justicia, y que condenar posibles inocentes y dejar sueltos culpables seguros. A sabiendas. Pues eso, prevaricación, entre otras muchas cosas. Slds.

189 Fry, día

Post para Olga Sánchez, Querida Olga siento tener que ser yo el que te comunique esta desgraciada revelación. Muy al contrario de lo que pensabas hasta hoy los juguetes y demás regalos que aparecían junto a tus zapatos las mañanas del 6 de enero no eran de positados por los Reyes Magos, los depositantes eran tus seres más queridos que todavía están esperando que les regales algo porque piensan que eres una tacaña pero yo se que no es verdad. Olga: Los Reyes Magos son los Padres. CONCLUSIÓN: Querida Olga no todo lo que nos cuentan es verdad a veces se inventan historias para que parezcan verdad y hacernos más agradables la existencia. Yo descubrí quienes eran los reyes, tú tienes que decirme quienes eran los asesinos del 11M.

190 Trico, día

asesinos11m -> 11 letras Slds.

191 Aceituno, día

No creo (o prefiero no creer) que se cuestion de ego. Insisto o juega con blancas y sabe la verdad y la encubre, o le hace el juego a las blancas y prefiere no saber y hacerse el imcompetente. Supongo que esto ultimo mas bien por miedo que por dinero. Saludos

192 Fry, día

Trico quería aclarar que no es sólo prevaricación, que hay que añadirle los ingredientes que he citado como condimentos al plato principal. Creo que en ningún momento el cerebro o cerebros pensaron que Del Olmo les daría tantas satisfacciones como les está dando. Si para final eligieron el ¿suicidio? de Leganés, como cabeza de turco en la víspera electoral a una persona relacionada con el despreciable Abu Dadah, debieron de brindar con cava catalán (bebida que os recomiendo a todos, pues de los mejores productos de Ex-paña) al conocer que quien instruiría sería Del Olmo.

193 Trico, día

Bueno amigos, me voy a la cama. Mañana espero aprovechar mejor el día -la tarde y la noche, más bien- que hoy. Buenas noches, y ánimo, a pesar de Del Olmo. Slds.

194 Aceituno, día

Buenas noches Trico y suerte con tu examen! Ya me contaras como haces para estudiar y llevar al dia el blog, yo llevo toda la noche intentando hacer las dos cosas a la vez y no hay forma. Un saludo a los peones de guardia

195 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Bueno sería convencernos de que tanto el juez como la fiscal son imposibles de empeorar; mejor que abandonen sea por donde sea. Leganes: Este foro tiene que llegar a hablar con los del Samur que atendieron a los heridos/muertos. Con un par de ellos que hablasen tendríamos algo firme, la explicación a todo un carnaval que dejó remachado el "sigan ustedes tranquilos, hemos rodeado a los malos y ya no vana matar más..." El próximo destino debiera ser la cuesta de las perdices........? Saludos

196 dacky, día

Gracias Fry #192, pero prefiero Espumoso de Rueda, entre otros.

197 Fry, día

Acaba de caer en mis manos "El País" y me he puesto unos guantes de latex y a leerlo. Increible, nos pintan a los familiares y amigos de M.Angel Blanco como a unos macarras y a los padres de los terroristas como a unos pobres indefensos acosados por un grupo de perros salvajes. Periodista José Yoldi estás donde mereces, en la p..a mi..da. Olga trata de poner las letras restantes, ya verás que divertido, pero no digas esas palabras en alto que son muy feas. Cuando las completes puedes volver a ponerte el DVD del Muzzy que ragala El País para que aprendas a decir 11 en muchos idiomas. Por cierto hasta el tal Yoldi dice hoy en El País que Del Olmo "tardó más de dos años en dictar el auto en el que ni siquiera existe un relato de los hechos" De qué te quejas, de qué no haya cerrado en caso ya, de su incompentencia al redactar, de qué no haya terminado y eso ponga nervioso a toda la secta. Con comentarios como este creo que Del Olmo recibe por todos los lados e igual es por eso por lo que a veces no entro a saco con él.

198 Fry, día

dacky #196, gracias por tu recomendación, tampoco le haré ascos a ese espumoso de Rueda.

199 soil, día

¡Tongo! http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281838.html

200 Tadpole, día

Bramavis #169 En Leganés se recogieron 218 huellas en total, de las que 204 estaban en libros. No consta donde estaban las otras 14. De las 218, unas cuantas no servían y otras no se pudieron cruzar y 49 se relacionaron con los "suicidados". No eran terroristas sino bibliotecarios.

201 Tadpole, día

#201 Ah, y TODAS las huellas que se han podido "identificar" estaban en los libros.

202 rajmar, día

El tema del cierre del sumario no es achacable al juez. La verdadera inductora, auténtica pieza blanca, de la ganadería candidista, que desde el primer día, y lo sé de muy buena tinta, tenía claro quien había sido, como ZP. Respecto a los gritos,cánticos y conversaciones. Comenté ayer que era curioso que el cese de disparos y cánticos fuese brusco, mucho antes del "suicidio", vamos, como que si al cortar la luz del edificio se hubiera acabado el guateque. Pero en el número 38 no se cortó. Y quedan las declaraciones de los GEOS de los últimos instantes, que hablan de tiros y respuestas a sus demandas. Y entonces me acuerdo de una de las mejores películas que se han hecho para su época, El Mago de Oz.Y me acuerdo de Ciudad Esmeralda y del sistema de "megafonía" montado por el mago. Y me acuerdo del vecino policía y del extraño artefacto de los cables que se sacó por la "puerta trasera" contigua al dormitorio de los pelanas y del que nunca más se supo. Y de los siete minutos de margen para que alguien tenga tiempo de salir del interior "del mago". Darane: Creo que tienes un error en la distribución del piso. Entrando, a la izquierda, sólo hay dos habitaciones, cocina y dormitorio. ¿Estás segura que cayeron cuerpos al sótano o fueron todos (4) lanzados al jardín? Bramavis, buenos días.

203 rajmar, día

Me faltó el sujeto del cierre del sumario. Después de tanto epíteto... Aunque ya os habréis imaginado a quien me refiero.

204 Yeager, día

Yo creo que si el juez y la fiscal desean ir a juicio en éstas condiciones, le están "regalando" el caso a la defensa. A ver como consiguen condenar a los acusados a partir de una serie de pruebas que, como mínimo, aparecen manipuladas (cuando no directamente falsificadas) por ciertos elementos de la policía. A los abogados defensores les basta con leerse los "Enigmas" para tener el caso ganado. Bonita forma de hacer Justicia.

205 Tadpole, día

Yeager #204, yo tengo la misma impresión. Algo tan mal instruido es un regalo a los abogados defensores y reflejar tanta incongruencia de los informes es lo que nos ha servido para tirar para adelante. Y las pruebas denegadas se solicitarán de nuevo, pero esta vez en juicio público. Nada de secretos sumariales.

206 peonocul, día

Buenos días: Consecuencias del "grandioso éxito" del referéndum. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281840.html Slds

207 TheFlash, día

Otra estafa mas estilo informe “Picasso” y otros. Un clásico nacional gracias a la imperturbable capacidad del español medio de no querer saber nada sobre nada. Hay que aumentar la presión en el sentido de “socializar la duda”. Y para eso es inevitable continuar sacando los agujeros.... Esta PJ por la labor? Prefiere ejercer de tutor del niño travieso de ZP? Cual es el juego de PJ?

208 elsoso, día

Yo estoy con TheFlash (#207): espero que PJ esté esperando el momento oportuno y rematando una serie. Porque como se trate de un "proceso de pazteleo" con Zp yo me borro y empiezo mi propia Kaleborroka

209 hombreli, día

Schliema #150 no sé de qué me hablas. Lo único que he dicho es creo que no es necesario insistir en masa en el acuerdo o en el desacuerdo. Siento que te parezca que doy bandazos. En cualquier caso, me sorprende que me sigas tanto. Yo os leo a todos, pero salvo en dos o tres casos, no recuerdo quién escribe lo que leo. Por ejemplo, no recuerdo nada de lo que tú hayas escrito. Seguro que ha sido muy interesante y ajeno a cualquier bandazo, pero no lo recuerdo como tuyo ni como de otro. Yo no me encuentro incómodo respondiendo a los que no coinciden conmigo. Lo que no quiero es no contestar. Tal vez a ti te molesta que crítique al PP, pero a mí no me molesta que no estés de acuerdo conmigo y que me lo digas. Yo jamás juzgo las intenciones de nadie. Por lo que espero -contra toda esperanza- que no juzguen las mías. Slds 11-M entira

210 Sinira, día

Bramavis #169 No desesperes, que estamos todos -casi todos, vaya- igual. Mira, yo gasté un buen rato analizando con cuidado el informe del auto sobre el desescombro de Leganés, en particular siguiendo el rastro a algunas muestras- y no he tenido ni un solo comentario. Bueno, miento, ayer belga197 fue amable. Pero del contenido, ni una sola respuesta. Y hay un montón de muestras para las que yo no he encontrado pistas. Y nadie me ha explicado -ni intentado, ni comentado, ni nada- por qué se envían muestras al Laboratorio de ADN, por ejemplo, en 5 remesas. O lo curioso que resulta que el 14 de mayo aparezca una caja con diverso material que -según el auto- no está claro si tenía TEDAX (parece más esto, pero no está claro) o Científica. O que la tela verde del vídeo fuera entregada por TEDAX el 6 de abril y no el 5, con el primer envío. Igual que chaleco verde multibolsillos que podría ser el del vídeo de Leganés,del que tampoco hay información de vuelta (aunqué si consta que se envió a analizar). O la ausencia de resultados -yo no los he encontrado- sobre el ADN de los pocos dientes. O la contradicción sobre el número de móviles hallados. Y que en éstos no consten huellas, ni siquiera en los que usaron para despedirse. Como trata de Leganés, ahí va el enlace, por si te interesara a ti o a alguien: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Autos/Legan%E9s%20notas%20al%20informe.pdf Un saludo

211 Tadpole, día

El tuyo no, desde luego

212 Tadpole, día

Por si ha quedado muy críptico el post 211 TheFlash #207 El tuyo no, desde luego Enviado por Tadpole el día 21 de Junio de 2006 a las 09:05 (#211)

213 Sinira, día

Gracias, Tadpole #212 Así mejor :) Huellas en Leganés: y no constan las de los móviles de despedida! Y éstos, los móviles de despedida, también fueron retirados por TEDAX!

214 remilach, día

Así terminaron ayer las cosas en el juicio por el asesinato de Miguel Angel Blanco http://www.diariosur.es/pg060621/prensa/noticias/Espana/200606/21/SUR-SUBARTICLE-183.html ¡Bravo por esa familia! En los medios de prensa donde se hace un relato de los sucesos hay unanimidad en el enfoque: desde el punto de vista de la justicia y la familia de Miguel Angel. Y con estos monstruos están negociando ¿qué? Pues a poco que se descuiden, señores Rubalcaba y Zapatero, lo unico que van a poder negociar con estos es si el tiro en la nuca se lo dan de rodillas o no. Luego no digan que no les avisamos.

215 peonocul, día

Sinira (#210): No solamente me he descargado tu trabajo (que estoy leyendo y me es muy útil), sino que ayer, al principio de este hilo, te di las gracias :). Concretamente, en el #69. Lo que pasa es que resulta imposible contestar a todo el mundo (a ti también te leo, Bramavis, aunque no te conteste). Otras veces, los temas que planteamos se pierden entre tanto post, o se generan discusiones nuevas que hacen que una cuestión caiga momentáneamente en el olvido. O, simplemente, la actualidad nos hace cambiar de tema, como ocurrió ayer con el juicio de Miguel Angel Blanco, o la detención de los etarras. Incluso hay temas que "vuelven" después de estar abandonados unos días. Creo que todos ponemos nuestro granito de arena en el esclarecimiento de los hechos. Unos saben más del sumario que otros, pero a veces la pregunta hecha por un bloggero nuevo conduce a una interesantísima discusión. Así que todos somos importantes, hasta los "trolls", que nos mantienen alerta y nos hacen procurar que no queden ni un solo cabo suelto. Slds.

216 Tadpole, día

Perdona Sinira #213, creí que me entraría justo detrás del quev quería comentar (acaba de refrescar) pero no, ;-D

217 achiperr, día

Sobre Leganés... Puede que la clave esté en los pintores del piso. Parece lógico que si alquilas un piso sea el propietario el que inicialmente te lo entregue pintado. Justo se ponen a pintar el piso por el 11M: Había fallado el suicida! Localicen a los pintores quizá hicieron algun arreglillo de albañilería y electricidad y dejaron todo preparado para la película del suicidio. El propietario del piso ha de tener nombre y apellidos y ha de saber a quien contrató para pintarlo. ¿PINTORES EXPERTOS EN EXPLOSIVOS? ¿PINTORES ESPIAS? Ay! los pintores. Saludos.

218 peonocul, día

Tadpole (#200 y #201) También a mí me ha llamado la atención la cantidad de libros y papeles que aparecen en la casa. En cambio, apenas hay comida, menaje, ropa. Para el aseo personal, sólo recuerdo un desodorante Nivea "roll on". Nada para la limpieza. Eso sí, hay un carrito de supermercado. ¿Para qué lo querrían?. Raro, raro, raro. Slds.

219 EveyEyre, día

OFF TOPIC En La Mañana de FJL, en lugar de la llamada que hacen todos los días están poniendo una especie de resumen radiofónico del asesinato de M.A. Blanco con cortes de la familia, de Mayor Oreja, de las manifestaciones y un montón de gente más. Me están temblando las manos mientras escribo. Cuando lo cualguen en la página de la COPE deberíamos bajárnoslo todos y empezar a mandarlo por email a toda la gente que conozcamos. Hay cosas que no se deben olvidar. Y si alguien por casualidad tiene el correo de ZP, que se lo mande 20 veces, con este mensaje: "¿con los que hicieron esto quieres negociar?" No creo que la familia lea este blog, sobre todo estos días, pero quisiera decirles... bueno, ni lo sé, porque no sé si se puede decir algo que esté a la altura. Me es imposible ir a Neptuno esta tarde. Por favor, id muchos y haced mucho ruido también por los que no podemos ir.

220 TheFlash, día

Tadpole Criptico, si. ¿ ?

221 Sinira, día

peonocul #215 Perdona tú. Que efectivamente vi tu mensaje y hoy, intentando animar a Bramavis, olvidé aludir a ello. Gracias por descargarte el documento, pero más todavía por tu interés en mantener el buen ánimo!

222 lloviend, día

Creo que a estas alturas, dando por supuesto que van a cerrar este tema... (o lo van a intentar) Me gustaría saber que dice el marco jurídico al respecto... es decir... si se puede reabrir el caso, repetir el juicio etc... ¿ Algún abogado en la sala ? :-D

223 NAVE, día

Belga197#451 del hilo anterior Disculpa que no te respondiera pero me tuve que ir ayer tarde y ahora estoy intentando actualizarme. Por lo que llevo leído parece que otros bloggeros ya respondieron a las preguntas, pero voy a ver si puedo enterarme de cuántos efectivos estaban de guardia ese sñabado. NAVE

224 Tadpole, día

TheFlash #220 y #207 Es que me viene a la memoria todo lo que has aportado tú al esclarecimiento de la trama de los GAL, lo que has debido arriesgar en ello a nivel profesional. Luego me fijo en lo que has aportado al esclarecimiento del 11-M. Y luego lo comparo con lo que ha hecho PJ, lo que ha arriesgado y las noticias que ha publicado sobre el 11-M. Y veo que no es lo mismo. ¿Te sirve?

225 TheFlash, día

TADPOLE Aaaah…...no entendía. Claro, es un pensamiento lógico, sin duda. ¿Cómo puede ser que yo y mi periódico de tirada nacional no hayamos contribuido en nada al 11M? ¿En que estaríamos pensando? Los voy a despedir a todos.

226 mflopez, día

El próximo miércoles, el Presidente del Gobierno comparecerá en el Congreso para anunciar el diálogo oficial con ETA tras ignorar el clamor de más de un millón de personas que se manifestaron el pasado día 10. La AVT, HazteOir.org y otras entidades han convocado una nueva concentración para expresar nuestro rechazo a esta claudicación ante los asesinos. El 21 de junio a las 15 h., ven a hacer oír tu voz y lleva tu rosa blanca a la Pza. de Cánovas del Castillo (Neptuno). ¡Te esperamos! http://hazteoir.org/rosasblancas/ Pásalo

227 peonocul, día

Sinira (#221) No hay nada que perdonar, ;). ¡Si es que esto corre que se las pela: te vas un día y cuesta un h.... actualizarse!. Lloviendo, no puedo ayudarte, soy licenciada en derecho pero no ejerzo la abogacía...y podría contestarte una barbaridad jurídica. Lamentablemente, la parte del Derecho a la que me dedico no sirve para nada en este caso. De todas maneras, creo recordad que el Consejo General del Poder Judicial aún no ha decidido si va a sancionar a Del Olmo o no, así que ya veremos qué pasa. A ver si aparece Darane o algún otro. Impresionante el homenaje de la Cope a Miguel Angel Blanco. Slds y os dejo por ahora, que hay que currar.

228 XLuis, día

Yo lo que haría sería promulgar una ley de igualdad de oportunidades. Si el ser terrorista tiene un plus, si un terrorista puede conservar armas, explosivos y zulos y se convierte (según el gobierno) en un amante de la paz, lo que yo exigiría es una ley de igualdad de oportunidades y que yo pudiera contar con la misma facilidad para poseer y portar las "mismas armas politicas". Estoy convencido de que la situación no mejoraría pero al menos me serviría para que no se me quedara cara de tonto y de impotencia.

229 Tadpole, día

TheFlash #225 ¿Has arriesgado lo que él? NO ¿Has aportado ALGO a resolver el 11-M? y ahora me refiero a nuestro nivel ¿Una incongruencia, algo que hayas detectado?.

230 hombreli, día

Gabriel Moris Noguera La verdad que desconocemos del 11-M http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=7890 Slds 11-M entira

231 jonsy, día

Estoy intentando localizar el informe de actuaciones de Cruz Roja relacionadas el 11M y el 3A. Se supone que están en el anexo al informe de la comisión de investigación del congreso, con número de referencia 1233-1/29.06.04 ... pero no lo encuentro. Alguien que sepa moverse por el web del congreso, plis...

232 TheFlash, día

Tadpole Mira, tu admiración por PJ, la comparto sin duda. Desde que compré el numero 1 de ese diario, no he dejado de leerlo. He aplaudido su valentía y contribuido en mi entorno desde la época del Gal y aun antes, a difundir el que creo un periódico en líneas generales, soberbio luchador por la transparencia en esta democracia. Te hablo de mi barrio, donde según quién puede decidir quemarte el coche o partirte la cara por llevar El Mundo o un lazo azul en la camisa. Y ahora, dicho todo esto, continuo preguntándome si las editoriales de PJ de los últimos días proclamando su deseo de ayudar el rumbo demencial de ZP, su ansia por darle tiempo extra, es compatible en lo mas intimo de su ser, con la línea investigadora. Yo me lo pregunto aquí. ¿Seré suspicaz? Pues tal vez si... Desde luego lo que no acepto es auto censurarme o que me censuren por mi suspicacia, que por otro lado en momento alguno es una sentencia firme, tan solo un pensamiento que me inquieta y no puedo ignorar. Por terminar. No. No he contribuido aquí en las investigaciones. ¿Solo los que contribuyen disponen de derechos para emitir una opinión? Caray, menos mal que los que nos manifestamos el 10J no compartimos ese punto de vista.

233 bungo, día

Primero se puso mala la Fiscal, luego ha caído el Juez y ahora el Ministro del Interior? Que clase de mal azota a nuestros dirigentes implicados en el 11-M? 11-M entira

234 ERINIAS, día

A LLOVIEND #222 y otros Buenos días: El que la Fiscal entienda que no hay que practicar más diligencias y que procede el cierre del sumario y que el Juez dicte auto de conclusión no supone , a mi entender, NADA PERJUDICIAL, toda vez que ante la inoperancia de los mismos lo más adecuado es que se proceda a cerrar el sumario. En fase de juicio son las acusaciones particulares y la popular quienes habrán de poner en evidencia las contradicciones, lagunas, .... que se han derivado de la muy deficiente instrucción ( incluso veremos si no se depuran responsabilidades penales por consecuencia de la misma, y si no, al tiempo, frente a la fiscal, el juez y otros que han intervenido en la custodia de pruebas, no remisión de informes, ...). Es ahora cuando debemos ponernos a trabajar en firme, sin las trabas que puede suponer el secreto de sumario. ANIMO QUE EL FUTURO ES NUESTRO

235 ERINIAS, día

continúo el #234 Del papel de los abogados de la defensa no voy a hablar porque como se dice vulgarmente" se lo han puesto a huevo".

236 agua, día

EveryEyre #219 y todos Ahí van las direcciones de zETAp y de APR jose.rodriguez@diputado.congreso.es alfredo.rubalcaba@diputado.congreso.es Somosmas

237 trigonum, día

11M (192 + x muertos), se cierra para no investigar ETA 1000 muertos, nos rendimos porque tienen razón ¿Qué hace el rey? ¿Qué dice el rey? ¿Donde está el rey?

238 Schliema, día

TheFlash, es cierto que a veces ciertos comentarios dan la sensación de que se hayan establecido clases sociales dentro del blog, e incluso que la altanería se haya apoderado de algunos participantes, pero eso no nos debe apartar del verdadero objetivo ni de la admiración por quienes, con su impulso y trabajo encomiable, han impulsado las investigaciones desde sus privados, modestos y valientes medios. Hombreli, es evidente que si yo apenas he escrito te resulte difícil recordarlo; por contra, no es nada complicado seguirte cuando eres uno de los que más participas.

239 ERINIAS, día

Continúo #235 El que el Juez del Olmo rechace sistemáticamente la práctica de las diligencias interesadas por las defensas y acusaciones particulares ( rechazo que se produce con la aquiescencia del Ministerio Fiscal, que se supone defensor de la LEGALIDAD ) TAMPOCO SUPONE NADA: ES PREFERIBLE QUE SE PRACTIQUEN ANTE LA SALA QUE CONOZCA DEL PLENARIO ANTES DE QUE SE LLEVEN A EFECTO ANTE ESTE INSTRUCTOR . Allí las podrán reproducir quienes las han solicitado y las han visto indebidamente rechazadas ( la Sala no va a aceptar el "cierre en falso"de este juicio, por lo que aún quedan muchas sorpresas ).

240 TheFlash, día

Schliema Por supuesto. Admiración toda.

241 Sinclair, día

lloviend 222 No soy penalista - ni ejerzo desde hace años - pero si las cosas no han cambiado mucho serán así: El auto de conclusión y apertura del juicio oral puede ser recurrido primero ante el propio juez. Si rechaza el recurso, ante la propia Audiencia, que puede admitirlo - ¡investigue más, que aún hay cosas que investigar! - o rechazarlo, en cuyo caso dispone lo pertinente para la apertura de juicio oral. Éste ya es un poco como lo que todos conocemos por las películas: acusación, pruebas, etc. Lo que expreso salvo mejor opinión fundada en Derecho

242 bolcan, día

Que salgan todos los encausados libres en el juicio no preocupa al gobierno ZP. Es más, si hay bocas calladas es porque les han prometido probablemente que saldrán a la calle en 4 años y con una buena pasta. Si creyesen que podrían pasarse 40 años en prisión, habría varios canarios. Ya he manifestado en varias ocasiones que el atentado debía haberse hecho, para ser más efectivo a los inteses del vuelco electoral, uno ó dos días antes, pero que se hizo el día 11 para que correspondiese Del Olmo como Juez de Guardia en la AN. Sigo insistendo por si algun lector tiene forma de averiguar cuales eran los turnos de guardia en los días anteriores. A Del Olmo, ya se dijo aquí, lo tienen cogido por alguna parte, tanto que no le ha importado perder todo prestigio profesional, aunque nunca pensó que sus manipulaciones alcanzasen tal notoriedad. Así que tiene que ser algo gordo. Y luego ya una vez enredado ha seguido enredándose hasta aquí. Alguien que le conocía, la he defendido en el blog diciendo que era buena persona. Y luego las lágrimas con la víctima. Que no es buena persona, ya está demostrado. Hubiese pedido la baja y se quitaría de en medio. Pero no. Su única chulería fue para con PJ, y absoluta sumisión a la fiscalía. (Cándido, algún día se sabrá donde empieza y donde termina tu relación con ETA. ¿Lo sabe el fiscal general? Otegui). Espero que cuando cierre el sumario entregue la cinta que se guardó para visionarla en solitario y que solo ha visto él. Pero yo apuesto algo y admito contrincantes: No aparecerá. Por dos razones: O esa cinta no era de las estaciones, sino de algo personal que le hicieron llegar como aviso. O se relacionará con el 11-M pero se la llevará para por si acaso. Pero no la entregará y si no al tiempo. Ante la desaparición se podrá decir que en el juzgado de este señor no es la primera vez que desaparecen cosas.

243 jorgel, día

Sinclair #241 Según los testimonios y/o evidencias que se presenten, ¿puede el juez ordenar la apertura de investigaciones, sin por ello interrumpir el juicio? En caso afirmativo, ¿sería ese mismo juez quien llevara esas investigaciones, o se nombraría a otro? Gracias y un saludo.

244 rajmar, día

¿Y si los abogados defensores pactan y todos contentos, qué se puede hacer?

245 perasalo, día

Madrileños: Hoy a las tres concentración en Neptuno apoyada por AVT. Contra el proceso de “paz” Por la investigación del 11-M

246 ERINIAS, día

Por otro lado, quienes por razón de nuestros trabajos hemos tenido y mantenemos más que estrecha relación con FFAA,FCySE-y otros innombrables - no cejaremos en el empeño ( porque sabemos que están aquí ) hasta que dén un paso adelante y pongan en conocimiento de " quien entiendan más eficaz" cuanto conocen ( o, al menos, algún que otro dato "sensible" ) LAS RISAS Y EL DESPRECIO DE LOS ETARRAS CONFESOS QUE PERMANECEN EN SALA MIENTRAS EXPULSAN A LAS VÍCTIMAS DEBEN HACER PENSAR A MÁS DE UNO QUE HA PERDIDO A FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS EN UNA LUCHA QUE, AHORA, QUIEREN HACERNOS CREER QUE NO HA SERVIDO PARA NADA. ETA SE ESTÁ BENEFICIANDO, CON CRECES, DE LO OCURRIDO EL 11-M ¿ LO VÁIS A PERMITIR ?

247 Sinclair, día

jorgel y rajmar Intentaré ser claro: - Estamos en la fase de instrucción. Cuando termine (apertura del juicio oral) el Juez Instructor deja de tener papel alguno en el caso. - En el Juicio Oral se reproducen las pruebas - algunas, solo mediante testimonios e informes -, y se pueden realizar cualesquiera otras. Se realizarían por decisión del Tribunal. El Juez instructor, en ese momento, no tendrá ya nada que ver con el caso. Cosa distinta es que el Tribunal determinara que los imputados no son culpables. En ese caso, se podría - entiendo - realizar una nueva instrucción, pero ahí ya me pierdo. En ese caso, supongo que habría un nuevo reparto, siendo lógico que quien ha procesado a inocentes no volviera a retomar la instrucción. s.m.o.f.e.D. P.S. Mi impresión personal es que los abogados de la defensa quieren que empiece el juicio oral. Su interés - obligado - no es "que se sepa la verdad", sino que sus defendidos sean declarados inocentes, lo cual no es necesariamente lo mismo. Ellos entienden, a estas alturas, que la forma más eficaz de defender a sus clientes es en el Juicio Oral, pues el instructor tiene un criterio claro (aunque sea gravemente erróneo). Existen numerosos argumentos tanto materiales - a los que tanto habéis contribuido, junto a LdP, Fernando Múgica "et alii" - como procesales - me los reservo por no dar pistas, pero conozco alguo muy gordo - para declarar nula gran parte de la instrucción y del procesamiento. Saludos

248 gazpacho, día

Por favor leed esto. Muy interesante. Parece ser que proximamente en telemadrid. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/20/espana/1150814874.html

249 Sinclair, día

En cuanto al "pacto" de que habla rajmar, en estos casos no es teóricamente posible - solo lo es en determinados delitos menores - pero de hecho lo es, y sospecho que la mayor parte de los imputados de las tramas "accesorias" van por ahí, por lo que nos podemos encontrar que se declaren culpables por un delito - colaboración con banda armada - cuando en realidad lo son de otro - tráfico de explosivos, de drogas... -, todo ello para no ser juzgados con dureza. La lucha por la verdad no va a ser fácil, pero la verdad vencerá. Quiero creerlo.

250 rajmar, día

Sinclair: Eso me temo. Tramas accesorias: penas poco prolongadas. Culpables: Ya suicidados Pagapato: Jamal.

251 jonsy, día

Artículo de Gabriel Moris en el confidencial digital http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=7890 No os perdáis el rencor y la bilis que destila el primer comentario al artículo...

252 ERINIAS, día

Artículo 622 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: " Practicadas las diligencias decretadas de oficio o a instancia de parte por el Juez Instructor, si éste considerase terminado el sumario, lo declarará así, mandando remitir los autos y las piezas de convicción al Tribunal competente para conocer del delito..." Independientemente de los recursos que pueden interponerse frente a dicha resolución y de la sustanciación de los mismos, y de los escritos de acusación y defensa con proposición de las pruebas que cada parte proponga ¿ qué "piezas de convicción" va a remitir, en su día, el Juez del Olmo a la Sala ? Por otro lado es absolutamente imposible que sobre los delitos que se imputan se pueda llegar a una sentencia de conformidad con acuerdo de los defensores respecto de la pena "negociada" con el Fiscal. Sí es posible, como afirma SINCLAIR, que se lleve a efecto respecto de lo que llama delitos menores para los que sean inculpados por los mismos, pero ello no impedirá que se susciten todas y cada una de las cuestiones precisas para determinar los hechos acaecidos- casi 200 asesinatos- y sus responsables.Es decir, si lo que alguno plantea es que puede pactarse un final que solape definitivamente lo ocurrido , ello dificilmente va a producirse - muy a pesar del Fiscal- ya que hay acusaciones particulares y populares personadas, y las defensa supongo que aprovecharán lo necesario para obtener la resolución más ventajosa para sus defendidos. Sobre las posibles nulidades, si se instruye tan mal, a buen seguro que no hay sólo un motivo de nulidad ( y esta vía tambien está disponible para las partes ). Como decía antes, vamos a estar , a partir de ahora, muy pero que muy entretenidos.

253 Sinclair, día

Pese a lo que he dicho, debemos ser optimistas y hacer que nuestro optimismo está fundado. Ello se traduce en: - seguir investigando: esta información será útil antes o después - Difundamos la verdad: las pruebas existentes son falsas, las han falsificado policías cercanos al PSOE, y eso encubre alguna terrible verdad que hemos de descubrir. - Salgamos a la calle. El mayor asesinato de nuestra historia merece lucha. El precio de rendirse es la libertad. Sois lo mejor del mundo. Ánimo

254 Queremos, día

MIGUEL ANGEL BLANCO Me escribe un intimo amigo Conocí a Marimar Blanco y a su marido hace más o menos un mes, junto(..) Mi amigo de la infancia,XXX,concejal del PP de un pueblo de XXX, los invitó a su casa como respuesta a los honores que muchos miembros del PP le habían hecho a él desde que se presentó voluntario para interventor del PP en una mesa de Rentería las últimas elecciones en el País Vasco. La verdad es que XX, desde entonces, se involucró de lleno en el apoyo a esa gente. Y yo, después de conocer a algunos, no me extraño de ello. No voy a entrar en la calidad humana de estas personas que he mencionado. Algunos no me leeríais con la excusa de la extensión. En una comida que hicimos con ellos en X, Marimar contó cómo habían torturado a su hermano antes de matarlo. He visto imágenes del juicio de ayer. Se ve a mi amigo junto a Marimar, momentos antes de ser expulsados ambos de la sala. Allí se ha dicho cómo a Miguel Ángel le dispararon maniatado y de rodillas. Eso lo contó Marimar aquel día en el puerto. Pero lo que no se ha dicho en televisión es que del análisis forense del cadáver era evidente que había sufrido torturas físicas y psicológicas. Tenía golpes y moratones por todo el cuerpo, se había orinado encima, había llorado y el nivel de sudoración y de no sé cuantos otros indicadores fisiológicos denotaban que sufrió mucho, muchísimo; que jugaron con él, que se divirtieron con él antes de darle el paseillo. (SIgue)

255 Queremos, día

(continua de arriba) Conocí detalles del sumario como que el que lo denunció como objetivo ante ETA es el dueño de la empresa en la que Miguel Ángel llevaba la contabilidad, un militante de HB. Contó como se enteró del secuestro mientras estaba en Inglaterra trabajando para aprender inglés, mientras su entonces novio hacía lo mismo en una escuela de turismo. No había móviles. Se enteraron por la televisión. Contó las vueltas que tuvieron que dar para conseguir llegar a España. En fin. Recordando aquella conversación, y después de ver en televisión a los "héroes", no es que no quiera la paz. Es "esta paz" la que no me vale a mi. Es que la única posible es la de la rendición. Es que, si pudiera, declararía la guerra a esa caterva de hijos de puta, y solo admitiría la paz de los muertos: a ser posible de los suyos. En fin. No puedo contaros lo que siento. Esta es la Paz del que llegó al gobierno a costa de 192 muertos y despues de llevar AÑOS negociando con los asesinos de MAB. Y llegando a acuerdos con ellos. El talante. ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTA, NI QUE PACTE LA INMUNIDAD DE ASESINOS DESPUES DE RENDIRLES ESPAÑA, NI QUE OCULTE QUIEN MATÓ A 192 CIUDADANOS. Nos esperan tiempos duros. Mi admiración a los que estais en el frente. En el Norte.

256 Lo_Apare, día

Sinira (#210) Leemos y admiramos tus aportaciones. Creo que la falta de mención a lo que se postea, no minora el reconocimiento de su importancia. Respecto de la actuación en Albolote, creo que es el ANTECEDENTE INMEDIATO de lo acaecido en Leganes, pero lo cierto es que de dicha actuación se informa al Juez en SEPTIEMBRE... ¿Porqué se espacia y se posterga en el tiempo lo que en realidad es un antecedente inmediato...???????? Creo que es una de las cuestiones IMPORTANTES... Un Saludo

257 ERINIAS, día

Pregunta al Presidente de Gobierno de España: ¿ Por qué negociaba y pactaba su partido con ETA meses antes del 11-M si entonces nada podía ofrecer a cambio en una negociación, ya que se encontraba en la oposición ?

258 dietrich, día

Queremos#254# #255# Se me han puesto los pelos de punto leyendo tus posts. En todo de acuerdo contigo, a mi también lo único que me vale es verlos muertos, 40 años son poco para tamaña deshumanidad. Meto en el mismo paquete a los "negociadores". Que España se rinda en mi nombre NO!!!! Un abrazo

259 belga197, día

Del artículo de LdP en LD, Se rechaza pedir a las compañías telefónicas que aporten los datos completos de llamadas de todos los teléfonos implicados en la trama y que esos listados de llamadas se adjunten al sumario (en lugar de los resúmenes contradictorios enviados por la Policía) para que las partes puedan tener acceso a ellos. Yo no se nada de leyes y no se como funciona la instrucción pero aquí LdP está afirmando que en el sumario no constan las principales pruebas de la acusación, es decir, los listados de llamadas de las compañias telefónicas. Igual es normal que esas pruebas las custodie la policía hasta el juicio, pero en mi desconocimiento jurídico se me hace bastante raro. Yo pensaba que se tenían que incorporar al sumario. Más que nada para que el juez de fe de que existen y las defensas puedan defender. Imáginate que hay errores en los informes ( que los hay ), ¿ cómo lo contrastas sin los datos originales ? c3po, necesitamos los sabios consejos de un androide. ¿ Es esto normal o no ? El resto de la lista también pone los pelos de punta, pero a mi juicio menos que esto. En seguida respondo algún mensaje pendiente.

260 Darane, día

Bramavis (#178) Estoy actualizándome a galope tendido. Es evidente que una profesión de alto riesgo unida a un salario muy bajo es una forma de desincentivar la incorporación de una forma sutil, pero muy efectiva. Los poderes públicos no ignoran esto y de hecho acaban de demostrarlo en la creación de la "guardia pretoriana" de la Presidencia. Así que si no fomentan la incorporación a los GEO sólo hay que sumar dos y dos. Darane

261 hombreli, día

Del Olmo no puede cerrar la Instrucción sin citar a los policías de Alcalá que le dijeron a Múgica que la Kangoo estaba vacía. Los jueces están bajo el imperio de la Ley Procesal. Tal vez algún día Del Olmo y Olga Sánchez lo compruben en carne propia. Por cierto, ¿alguien me puede decir que iniciativas van a tomar los abogados de la AVT personados en el Sumario del 11-M? Slds 11-M entira

262 PdR, día

Reflexiones acerca del 11-M (y tres) Luego se supo lo de Perpiñán, la opinión publica se conformo con la declaración de ETA, esta no iba atentar más en Cataluña; a mi entender una maniobra de diversión, pues quedo sin saberse de que más se hablo. Es más. ¿Por que tardo tanto tiempo ETA en comunicarlo?. ¿Por que espero a que estuvieran en jaque sus interlocutores?. Otro punto que siempre me ha llamado muchisimo la atención es que una vez ganadas las elecciones y sin mediar un tiempo muerto se puso ya, de inmediato en marcha toda la maquinaria en lo que nos ha llevado asta el dia de hoy. ¿Sí todo tipo de encuesta y de analisis aseguraba que el PP iba a ganar las elecciones, y ademas de forma sobrada, como se explica entonces que la izquierda tuviera ya tan claro cuales iban ha ser sus pasos desde el primer momento?. Creo que estamos sentados encima de un volcan, y que sus primeras chispas las hemos visto a traves del 11-M pero las más temidas están por llegar. Ojalá me equivoque. Gracias

263 ulpiano, día

FUERA DE HILO Ánimo a todos, especialmente en las horas bajas ... ¿Greki? Felicidades a los Luises y Luisas ... ¿Ldp?

264 peonocul, día

Jonsy (#251) Tranquil@, ya van apareciendo contestaciones en otro sentido. Gracias por el enlace.

265 Darane, día

Fry (#197) Están cometiendo demasiados errores. Miguel Ángel Blanco fue un golpe brutal para el país y no creo que los lectores que van quedando en El País acepten esa versión sin enfurecerse por la burda tergiversación. Ayer una mayoría de españoles aplaudió hasta con las orejas a la madre y la hermana de Blanco. Ponerles eso hoy, no es la mejor forma de mantener la fidelidad del lector. En su infinita prepotencia, considerando a sus lectores estúpidos, se van cavando la tumba poco a poco. Darane

266 aboibo, día

Si de "españoles" hablamos, creo que es necesario saber de dónde partimos. Partimos de una sociedad que, como tal, tiene su autoestima bajo mínimos; por eso le da todo igual. Y no sé qué se podría hacer para que la gente recuperara su sentido de la dignidad como pueblo. (Por cierto, ¿en qué siglo lo perdió?). Muestra: Ayer a las 7 de la tarde, una entrevistadora de RN1, (se supone que una radio seria), le preguntó a una señora a quien tuteaba como Ana, si estaba de acuerdo con el proceder del Presidente de la AVT. Entonces la preguntada quiso matizar su respuesta, pero en cuanto avisó de ello, fue interrumpida. "Mira, no me vengas aquí a marear la perdiz, porque hay muchas víctimas enfadadísimas con este señor". O sea: tú no has venido aquí a expresar tu opinión, sino a apoyar mi sesión de adoctrinamiento. Y eso pasa en RN1; quisiera yo saber qué mínimo, (infinitesimal), porcentaje de españoles nos sentimos afrentados por semejante actitud, ¡tan asumido tiene el pueblo que "las cosas son así"!. Y si del 11-M les hablamos, el encogimiento de hombros y la respuesta vendrá a ser el mismo... mientras al que escucha o a su familia no les haya pasado nada con el terrorismo. Es muy triste. Me gustaría de verdad que me contradijérais a tope. Ser fuertemente criticado por pesimista. ¿Es posible? Slds. aboibo

267 AnaC, día

Queremos 254, 255, Hace más de media hora que he leido la carta, mi indignación va aumentando a medida que pasan los minutos, así que mejor respondo ahora antes de que diga alguna burrada. ¿De qué están hechos los ciudadanos que miran hacia otro lado? (de los dirigentes ni hablo).Muchos simpatizantes del psoe no se acaban de creer el "proceso de paz", sin embargo, callan y permiten que atrocidades como las relatadas en la carta queden impunes. Además, son perfectamente conscientes de que eta no sólo no se va a disolver, sino que saldrá más fortalecida que nunca. Luego vendrán los lamentos, que a mí no me valdrán. ¿Qué dirán cuando les toque a ellos?. ¿Qué tendremos que hacer los demás, apoyarlos?, como somos tan gilipollas, seguramente lo haremos. Y una vez más, vuelta a empezar: lucha eficaz contra eta, debilitamiento,y cuando esté agonizando, aparecerá algún iluminado que gustosamente le ofrecerá todo el apoyo que ahora niega vilmente a las víctimas. Secundo el apoyo y agradecimiento a los que tanto os jugais en el Pais Vasco y Navarra y tan poco obtenéis a cambio. Estáis trabajando por todos los españoles, no sólo por vosotros.

268 Darane, día

rajmar (#202) Estoy segura de que el Juez dice que los cuerpos de los suicidas que activaron el explosivo que habían puesto en torno a su cuerpo para provocar la explosión del depositado en el suelo, por simpatía, aparecieron en el sótano, arrastrados a esa posición por la onda expansiva vertical. Te hablo de memoria, pero creo que está en la página 197 aproximadamente, del auto. Cuando se pone a razonar, es terrible. No logra una secuencia lógica ni jarto grifa. No llega al caos que organiza en las "conexiones islamistas" del final del Auto; pero ya da un anticipo jugoso de lo que le espera al infeliz que tenga que leer y comprender lo que dice. Darane

269 bor, día

Nerón , Tirano.

270 Sinira, día

Lo_Apare #256 Mil gracias, de verdad :) Si yo creo lo mismo. Que es imposible comentar todo lo que aquí sale. Y se lo decía a Bramavis para animarle! Estoy convencida de que todo -las ideas, los papeles, las fotos, los vídeos, los comentarios de apoyo, los de carácter político, hasta los trolls- forma parte de este movimiento que entre todos tenemos que conseguir que arrastre y contagie cada vez a más gente. La gota malaya convertida en tsunami, como alguien dijo por aquí con acierto. Con respecto a Albolote, no puedo decir nada porque no lo he leído, pero el asunto de las fechas -en todo el auto- es de asombro total. Si saco un rato, me leeré lo de Albolote para comentarlo contigo. Un saludo y, gracias, de nuevo :)

271 Arturete, día

Estimados Bloggeros: Arriba esos ánimos. Estamos metidos en pleno proceso de socialización de la duda, ¿no es así?. Pues: - Anoche en InterEconomía, nos dedicaron 20 minutos en exclusiva, con Luis del Pino en directo, y otras 4 voces (Isabel San Sebastián, Raúl del Pozo y el Director de Epoca, además del presentador-moderador) sacando a relucir, punto por punto los 11 de nuestro folleto. Desconozco qué audiencia puede tener el programa, y me consta que muchos de nosotros lo vemos a diario y participamos con nuestros SMS, pero seguro que al menos a 200.000 personas les llegó nuestro mensaje de la mejor forma imaginable. - D. Luis del Pino pidió que se permaneciera muy atento a las noticias-novedades de la investigación que aparecerán hoy mismo en Libertad Digital. - Se nos están acabando los folletos con las 11-M entiras que nos han contado, al menos en Gran Canaria. ¿No le veis la cara a RuGALcaba, López Aguilar, ...?. Les falta el aire. 11-M entira. Slds.

272 hastalav, día

Ya tenemos a 2 sinvergüenzas más a añadir a la lista de denunciados por Manos Limpias: la fiscal Olga "sudoku" Sánchez y el juez Juan "rompetechos" del Olmo. Este juez ha demostrado ya (por fin se ha quitado la careta) lo que es. No es negligente ni incapaz ni inútil (que todo ello es, sin dudas), sino que es un vendido y un sinvergüenza de tomo y lomo. Este indigno y miserable llamado Del Olmo ha fallado (y faltado gravemente) a las víctimas del 11M cuando les prometió que obtendría justicia para los asesinos que les habían hecho eso: http://www.youtube.com/watch?v=BkraKArCaTY Ésta es la prueba del delito de "rompetechos": http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276281838.html Pagarás caro, Del Olmo, elegiste pasar a la historia como un Traidor.

273 jose32, día

España vive unos momentos en que su clase política (en la que incluyo a la gran mayoría de los periodístas, pues no son más que voceros de los primeros; y a algunos jueces "veleta") se está despegando completamente de la realidad social y económica de la nación. El suelo se aleja de sus pies y emprenden un planeo irregular, ante el asombro cuando no terror de los presentes, que sólo puede acabar cuando una racha del viento de la Historia los aplaste otra vez contra la Verdad.

274 belga197, día

Me falló el envió y se perdió el contenido así eu daros por contestados. :-) Bramavis y Sinira, Leo vuestros mensajes pero hay temas en los que no puedo meterme. Se los dejo a otros. Y si me meto en alguno ya tratado es porque quiero aportar una visión que me parece que no se ha dado. O porque en el momento que se trató no lo seguí mucho. Ya sabeis como va la cosa. Atonita, peonocul, Lo mejor es que mandeis lo que tengais a FD, al webmaster. También he abierto dos hilos: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=871 http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=870 Con los temas de ayer. Podeis aportar vuestros datos allí respondiendo en el hilo. O aquí. Eso a vuestro criterio. rajmar #486, del hilo anterior Lo siento, no me convences de que eso sea una mano con un cigarro. :-) Es lo primero que pensé yo, pero viendo las capturas no me cuadra ni la forma ni las dimensiones. Guri, En el piso de Leganés se encontró al menos un teléfono inalámbrico, así que es posible que tuviesen teléfono fijo. Me parece normal que si inhiben los móviles también corten los fijos o por lo menos los controlen. Otra cosa es que ese trabajo lo haga un GEO. Ese punto lo desconozco. También me gustaría saber desde dónde lanzaban los gases lacrimógenos. ¿ Alguien sabe si la puerta del rellano de la escalera queda en frente de la puerta del piso o está a un costado ? ¿ Cómo es posible que nadie viese a ninguno de los suicidados disparar ? ¿ Entonces para que llevan esos escudos a prueba de balas ? Y podemos seguir así hasta el infinito. Yo pondría la mano en el fuego porque NINGUNO de los GEOs vió ni oyó nada, y que sus testimonios han sido inducidos a posteriori en base a la "leyenda urbana" de Leganés. Hombreli, no tengo conocimiento de que ningún GEO haya ido a Cuba después de Leganés, pero digo yo que tendrán derecho a vacaciones. Seguro que muchos cogieron la baja.

275 belga197, día

Darane, En todo caso caerían a la planta baja, cerca de la piscina.

276 Lo_Apare, día

GRANADA La vivienda de Albolote, se alquila ANTES que la de Leganes... y en una inmobiliaria de GRANADA. La vivivienda de Albolote SE ASALTA POR LOS GEOS, ANTES que la de Leganes... No existen referencias acreditativas de los efectos ENCONTRADOS en Albolote.... La información del sumario relativa a Albolote se POSTERGA al mes de septiembre, cuando realmente va referida a actuaciones PREVIAS a Leganes.... ¿Cual es la causa por la que una actuación PREVIA a Leganes... ANTECEDENTE DIRECTO E INMEDIATO DE LEGANES ... aparezca representada en el sumario TEMPORALMENTE DISTANCIADA Y POSPUESTA VARIOS MESES...???????? En uno de mis primeros post sostenía la importancia de GRANADA en el 11M, Creo que el tiempo permitirá desvelar dicha importancia... Un Saludo

277 perasalo, día

Al menos ese juececillo prevaricador, del Olmo de ZetaP, deja las cosas claras. Está con los terroristas del 11-M. Esperemos que no nos engañemos pensando que los recursos ante la Sala de lo Penal pueden cambiar las cosas y se demore la publicación de la información que se tenga. Para vergüenza de Pedro Jota parece que actúa del mismo modo, incluso coordinadamente, que sus bestias negras. Como Rafael Vera se dedica a tomar la temperatura a los terroristas, un día les da un palo y al día siguiente les apoya. Como el juez del Olmo, el domingo dice que la investigación oficial del 11-M , encubridora de los terroristas, debe tener menos repercusiones judiciales que los escándalos de Felipe González. Tres días después, el juez prevaricador sigue sus pasos y cierra la investigación, para que no se averigüe la verdad y los encubridores queden impunes. Las cosas están claras. Cada uno está donde decide estar. No hay que engañarse. Esperemos que FJL y LdP obren en consecuencia.

278 Brandaba, día

Lo-Apare#276 Más sobre Albolote. "Un pueblo tranquilo. La alcaldesa, que está convaleciente en su casa tras sufrir una fractura, declaró que el piso investigado se encuentra aún cerrado y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Granada «no saben nada de este asunto», indicando que «Albolote es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada». En los mismos términos que la alcaldesa se expresó la concejal de Bienestar Social de la localidad, Victoria Arcos, quien explicó que la Policía Judicial no ha informado al Ayuntamiento del desarrollo de la investigación «porque no tienen por qué rendirnos cuentas cuando se trata de algo que trasciende de la política municipal». En su opinión, los terroristas «acertaron» a la hora de elegir su escondite en Albolote, porque, dijo, se trata «de un barrio muy tranquilo, de los más antiguos del pueblo, donde casi todas las casas están deshabitadas», y apuntó que fueron «muy prudentes» porque «a priori nadie los vio». La Policía identificó las huellas de «El Chino» y Rifatt en la casa, halló otras tres que no figuraban en ninguna base de datos policial y constató que otros dos de los implicados en los atentados, Rachid Oulaf y Abdennabi Kounja, alquilaron la casa por 800 euros durante un mes, entre el 6 de marzo y el 6 de abril, cinco días antes del grave atentado. Los cuatro se inmolaron en el piso de Leganés el pasado 3 de abril, junto a otros tres terroristas, y según indicaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, pretendían perpetrar otro atentado en Madrid de similares características a los del 11-M. Fecha:2004-08-19 Fuente:La Razón Digital (www.larazon.es) Datación:Albolote (Granada) Saludos a Bramavis y Sinira.

279 peonocul, día

Belga197 y sinira (#274 y #270): Estoy en lo de las muestras y los perfiles. Coincido con Sinira en que es caótico: hay un montón de muestras que no se sabe a quién pertenecen. Otras, como decía Atónita ayer, se recogen en bolsas, sin que se diga en virtud de qué criterio se han agrupado varias muestras en una bolsa. Otras, no se sabe si se han mandado a analizar o no... En fin, un caos como todo este "magnífico" sumario que ahora quieren cerrar en falso. Pero poquito a poco. Sigo en ello. Slds.

280 belga197, día

Lo_Apare, A mi del tema de Granada me interesa el tema de los GEOs. Supuestamente fue el día anterior y la vivienda estaba vacía por lo que en el caso de que realmente estuviesen no hicieron falta. ¿ Por qué no regresaron a la base ? Por narices tenían que estar el 3 en Guadalajara. Pero lo más cojo**** del caso es ¿ POR QUÉ para ir a registrar una vivienda en Granada en la que no se sabía con seguridad si había terroristas o no, y si iban a ofrecer resistencia, se llevasen desde Guadalajara a los GEOs ? En cambio en Leganés, dónde tenían bastante certeza de que podrían estar escondidos algunos terroristas, no contaron con los GEOs desde el principio. Y tardaron bastante en avisarlos. Las 17:30 según entrevista al jefe del equipo GEO, las 18:20 según atestado policial. ¿ POR QUÉ ? En cualquier caso, ¿ sabemos con seguridad que la actuación de los GEOs en Granada era en Albolote relacionada con el 11M o era un supuesto secuestro que no tenía nada que ver con el tema ? ¿ Justificaba el que se tuviesen que desplazar tantos efectivos GEOs como para dejar el cuartel "vacío" ? Igual tiene expliscación lógica, por eso espero que alguien sea tan amable como para responder.

281 mflopez, día

La fiscala de ZP dice q Del Olmo tiene q cerrar ya el sumario del 11-M. Entonces...lo lógico sería q, antes de q eso ocurriera, Pedro J sacara algo fuerte esta semana xa evitar el cierre....¿no?

282 AnaC, día

El PE admite la demanda presentada por la COPE ante el acoso sufrido por la Generalitat. Zapategui: L'Europe vote oui http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281855.html

283 rajmar, día

Belga197: ¿Pero la mano sí la verás,o tampoco? Si es así, te remito otra vez las fotos, convenientemente aclaradas, para que te convenzas por tí mismo. Se ven ambas cosas: mano y cigarrillo. Aclara las que hay en FD, y no te quedará ninguna duda.

284 belga197, día

rajmar, He hecho yo mismo las capturas. Y las he aclarado. Y no me queda nada claro. No me sigue pareciendo ni mano ni cigarro. Y no veo el brazo.

285 Lo_Apare, día

belga197 (#280) Lo SUSTANCIAL: ¿Que había realmente en la vivienda de Albolote...? ¿Cual es la causa por la que UN ANTECEDENTE PREVIO E INMEDIATO a Leganes, en el sumario aparezca representado POSTERIOR EN VARIOS MESES...??????? Lo importante: Albolote antecedente previo e inmediato a Leganes... Un Saludo

286 Sinira, día

Saludos Brandaba! Aquella vieja pregunta tuya... ¿Se sabe algo de la actual ocupación del portero de Alcalá? ¿Sabemos algo más del portero?

287 darek, día

La bestia está enferma. La enigmática frase que soltó cuando fue nombrado ministro del interior tiene que ver con esa enfermedad que padece.

288 ArKan, día

Para Belga197 (#280): Lo que no es lógico es que se utilice una fuerza de élite para asaltar un piso vacío. Me explico. Antes de efectuar ningún tipo de operación, se hace un trabajo de inteligencia. En primer lugar se buscan los planos del edificio y de la vivienda en particular. En segundo lugar, se comprueba si hay o no ocupantes en el piso. En segundo lugar se hacen averigüaciones entre la vecindad para tomar datos relevantes acerca de los ocupantes. Si no hubiere ocupantes en ese momento, las Fuerzas Especiales suelen esperar a que estos entren el piso para practicar las detenciones posibles. En caso de que no hubiere ocupantes o se tuviese la certeza de que estos ya se habían marchado, son los miembros de la Policía Científica o de lo Tedax, si se hubiera detectado algún posible explisvo, quienes entrarían en el piso. O lo que es lo mismo: los GEO no h´cían ni puñetera falta ahí si se tenía constancia de que elpiso estaba abandonado. Y si no se tenía constancia de ello, hubo una metida de pata de algún mando... A njo ser, claro, que esto sea lo que yacomenté ayer: quedar bien en el telediario. Por que esa es la única explicación posible. Saludillos

289 NAVE, día

Voy a estar en Neptuno hoy a las 15.00 Y voy a estar por mi familia, por todos los bloggeros que no podais acudir, y porque después de todo el camino recorrido no quiero que ESPAÑA se convierta en la dictadura bolchevique a donde nos estan llevando estos sivergüenzas y sus secuaces. A la vuelta, os cuento. 11-Mentira NAVE

290 Sinue, día

Buenos días, depués de leer las pruebas denegadas por el juez del Olmo, creo que no habrá duda que este Sr juega con blancas; de todas formas me preocupa que el CGPJ le ampare a pesar de que su trabajo, deja mucho que desear. Todo está pactado desgraciadamente, no quiere saber la verdad, sino dar legitimidad noticia de que el gobierno estaba dialogando con ETA (terroristas), en otro cualquiera pondría en un gran aprieto al gobierno de turno, aquí nada, la mochila falsa, la kangoo, el Skoda, los informes duplicados, las mentiras al juez, Leganés.... y todo sigue su curso, la gente pasando y medio país esperando lo peor. A pesar de todo esto me gusta mi país, lo quiero y no me voy a mover de aquí bajo ninguna circunstancia. Saludos y ánimo, que sabremos la verdad.

291 Atonita, día

Rajmar (#202): En las págs. 201 y 202 del Auto, no se dice que ningún cuerpo apareciera en el sótano, pero sí que algunos restos de los dos que más sufrieron los efectos de la explosión se encontraron en el desescombro. Copio y pego: "Los cuerpos identificados con los perfiles genéticos 5 (Mohamed Oulad Akcha) y 6 (Allekema Lamari) (conforme a la numeración dada por el Servicio Central de Innovaciones Tecnológicas), fueron los que resultaron más dañados por la explosión, y de los que menos restos se pudieron identificar. Los restos de estos cuerpos se encontraron en el desescombro del edificio y en el borde de la piscina más próximo al foco de la explosión. Estas circunstancias indican que no fueron despedidos por la onda explosiva, como el resto de los cuerpos, lo que determina que ambos terroristas iniciaron una cantidad indeterminada de explosivo, adosada a sus cuerpos, cuya explosión inició a su vez la carga de explosivo principal, o bien, que fuese la activación de esta última la que provocó la explosión de la carga adosada a sus cuerpos. Cualquiera que fuese la situación, estos cuerpos sufrieron la onda explosiva en su trayectoria vertical." En las págs. 175, 176 y 178, en las que hace una lista de las muestras orgánicas recogidas, muchas de ellas se encuentran en el desescombro sin que se indique la zona. Otras en el primer piso y en los soportales. Copio y pego: "Muestra n° 14.- Bolsa con diversos restos. Localizados en soportales." "Muestra n° 44.- Varios restos orgánicos. Recogidos en desescombro de la primera planta. Muestra n° 45.- Parte grande de piel y grasa, con pelos (posible vientre). Recogidos en el forjado de la primera planta." Supongo que estas muestras corresponderán a los cuerpos de M. Oulad y Lamari. En el Auto, aún no he encontrado que se diga cuáles son las muestras que pertenecen a cada uno de los perfiles genéticos. Saludos

292 rajmar, día

Belga197: Cigarrillo entre dedos: http://www.fondodocumental.com//11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/rajmarcigarrillos/ cigarrillo(19).jpg Mano con manga ancha: http://www.fondodocumental.com//11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/rajmarcigarrillos/ manocigarrillo(19).jpg ¡Eres más cabezón que los osos de Pereda!. Eso está bien. Un saludo

293 gazpacho, día

REFLEXION SOBRE LAS DETENCIONES DE AYER En primer lugar, me alegro como el que más de estas detenciones. Pero conociendo como conocemos a Rubalcaba, que no podemos negar que el sinvergüenza es listo, visto la noticia de la semana pasada del aviso para que no hubiera detención... ¿No podría ser esta maniobra de la detención otra jugada que nos hace (y nos gana) Rubalcaba, puesto que sucede justo a la vez que el juicio por M.A. Blanco? Recordemos lo que paso con el caso Bono, estatut...justo noticias impactantes, para que se deje de hablar de otras más importantes... Creo que nos van ganando. Necesitamos nosotros también un golpe de efecto....

294 belga197, día

ArKan, Gracias. Esa parece ser la forma en que actuaron en Leganés. Aunque dada la peligrosidad y trascendencia de los buscados a mi me hubiese parecido lógico llamar a los GEOs desde el primer momento en que se detecta el piso, para estar en alerta por si se les necesita. Y haber investigado el piso de Leganés con más apoyo policial y algo más de sigilo. No se cómo harán las redadas contra ETA, pero si son como la operación de Leganés no me extraña que llevemos más de 30 años con el problema a cuestas.

295 NAVE, día

ArKan 288 Hay otra explicación, y es vaciar la base de los GEOS en Guadalajara, y que quienes fueron a Leganés no fueran GEOS, aunque así se nos haya dicho. Ya que dudamos de lo que nos cuentan, ¿porqué no poner también en tela de juicio ese dato? NAVE

296 curiosa, día

Lo_Apare #256 la profanacion sólo sirve para ocultar la identidad de ese cadaver.Posiblemente,el original había sido destruido,para evitar el conocimiento de sus lesiones Sinira #210 Estamos agazapados aquí,leyendo,pensando,repasando Sí te seguimos,sí.Y los que no decimos nada, lamentamos no poder hacerlo.Estamos contigo todos Slds

297 rajmar, día

Atónita: Gracias. Osea, sólo restos desprendidos en los bajos.

298 Sinue, día

Después de legitimidad, venía jurídica a la VO, La noticia... se perdió por el camino. saludos

299 perasalo, día

EL REY NO PUEDE APROBAR EL ESTATUTO. No puede participar en ese golpe de estado contra la nación española sancionándolo y promulgándolo. No puede ser el bobo que firma todo lo que le pone ZP encima de la mesa. “Aunque lejos de configurarse la sanción y promulgación como actos de control sustantivo, tampoco cabe reducirlos en términos absolutos a actos formalmente obligados en todo caso, ya que ambas potestades de sancionar y promulgar las leyes permiten a l Rey un mínimo de control formal y externo de las leyes. Así podría negarse a sancionar y promulgar leyes a las que faltaren elementos esenciales externos constitucionalmente requeridos y perceptibles prima facie (...) Es evidente que ello no faculta al Monarca para ejercer un control de la corrección del procedimiento legislativo –que sólo corresponde al Tribunal Constitucional-, pero si DEBE RECONOCÉRSELE LA CAPACIDAD PARA NEGAR SU CONCURSO AL MENOS EN AQUELLOS CASOS EN LOS QUE PUDIERA HABLARSE DE UNA OMISIÓN MANIFIESTA, FLAGRANTE E INCUESTIONABLE DEL PROCEDIMIENTO CONSTITUCIONAL” (“Derecho Constitucional”. Volumen II, página 111. Autores: Luis López Guerra, y cuatro autores más) Luis López Guerra es catedrático de derecho constitucional, ha sido Magistrado del Tribunal Constitucional (1986-1995) y Vicepresidente del mismo (1992-1995) Vicepresidente del CGPJ(1996-2001) . http://www.uc3m.es/uc3m/dpto/PU/dppu02/lopez.htm Además es socialista: http://www.socialistasdemadrid.org/2210_b.htm Y actual Secretario de Estado de Justicia: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-03-09&num_edi_on=1453&cpn=1276246235&seccion=ESP_D El estatuto catalán es una manifiesta reforma constitucional, flagrantemente inconstitucional tanto por su contenido como por el procedimiento seguido para realizarla. El Rey no puede ni debe prestar su concurso a esta aberración. Prepararos porque voy a repetir esto todos los días hasta que el Rey se pronuncie.

300 NAVE, día

¿De qué está enfermo el minijtro del interior? ¿Se ha mordido la lengua y se ha envenenado? NAVE

301 peonocul, día

Atonita (#291) Ya somos 2 las que no lo encontramos. Anda que, ¡menudo auto!. A ver cómo vamos poniendo en pie todo esto. Un saludo Peonoculto Por cierto, belga197, en el #274, nos sugiere dónde enviar el trabajo de los perfiles cuando lo tengamos. Me pongo a ello a las 2, porque me están dando la mañana en el trabajo y hasta que no se cierre no voy a poder hacer nada. Otra vez saludos

302 belga197, día

rajmar, Que no. Que al de la cámara casi se le cae del susto. Cómo va estar alguien sujetando entre dos dedos el cigarro en medio de la explosión. La foto engaña. Mira la secuencia y el movimiento de la "mano". Es algo más rígido.

303 Atonita, día

Rajmar, de ná. Que las gracias sean de vuelta. !Vaya trabajo que estás haciendo con las imágenes!¡Chapeau! Por cierto, aunque soy miope, veo el cigarrillo y la manga ancha.:-) Saludos

304 ArKan, día

Para belga197 y NAVE (#294 y #295): En primer lugar, la teoría de dejar "vacía" la base de los GEO, no tiene ningún sentido. Te cuento que siempre hay dotación en turno. Además cuando un equipo se desplaza, lo hace o bien por carretera (si el trayecto es corto) o bien en helicóptero. Los GEO, llegan, actúan y se largan. No se quedan en el escenario de la actividad nunca. Además nunca actúan dos veces seguidas la misma dotación. Por otra parte, los Grupos Especiales de Operaciones de la Po´licía espeñola son de los mejores del mundo y uno de los primeros en crarse en Europa. El GSG-9 alemán data de 1972 y su "bautismo de fuego" fue en el famoso secuestro de avión de Lufthansa en Mogadiscio. La primera Unidad Antiterrorista fue el SAS británico, aunque esta es una unidad militar, igual que los SEAL americanos. Los GEO no meten la pata, no suelen hacerlo, sus pruebas e acceso son extremadamente duras (más del 80% de losaspirantes se quedan en el camino) y muy pocos logran acabar el curso de instrucción. El problema es que los GEO no actúan siempre, ni lo hacen por cuenta propia, sino por una petición expresa y justificada del mando policial que lleve la operación. Otra cosa muy distinta es que los GEO se limitan a umplir órdenes... y si estas están manipuladas o son defectuosas, no se les puede achacar a los profesioales, sino a los mandos. saludos

305 Lo_Apare, día

curiosa (#296) La profanación es el enesimo capitulo de Leganes y cumple más fines de los que señalas... Lo realmentte siginificativo es que algunos capitulos previos a Leganes, se nos presentan desconexionados de Leganes y en todo caso posteriores: Albolote, cuando el hecho cierto es que su conexión previa e inmediata a Leganes. Un Saludo

306 eguz, día

Buenos dias a todos Me habeis puesto nerviosa con las palabras de D.Luis del Pino!! cuando dijo que publicaba noticias jugosas??? vaya nervios, hasta hora no he visto nada en LD vaya nervios, será un preludio de lo que publique PJ la semana que viene, por que parece que se ponen de acuerdo los dos para lanzar las noticias, la última vez D.Luis público lo de Limon y unos dias despues PJ lo de la Kangoo vacia Kangoo llena y dos dias despues D.Luis lo que a Del Olmo le habian engañado con el explosivo ( el explosivo de la Kangoo el mismo que la mochila 13) vaya nerviosss Slds. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

307 nikopoko, día

Escalofriante el Homenaje a Miguel Angel Blanco en Cope. Recordar como el pueblo se echó a la calle furióso hace concebir esperanzas de una reacción similar algún día por lo del 11m... Aparte del trabajo que se hace aquí, admirable, se trata de mostrarles cosas con trazo grueso, sólo así la mayoría entiende... Y ese Espíritu de Ermua es algo a rescatar, a poner continuamente sobre la mesa, por lo que todo lo que sea rememorarlo es poner la vileza de ETA en el escaparate... Cada día, a todas horas, sin descanso, como el trabajo del Blog. Hay, hablando del trazo grueso, una imagen, que dicen que vale más que mil palabras, que es la famila de Miguel Angel, en la sala enfrentados a los asesinos... Pero no me refiero a al día en la que fueron expulsados, que tambien, me refiero a otra imagen en la que uno par de amigos o familiares de Miguel Angel de pie, le sostienen la mirada al Txapote y la otra, con serenidad, decisión, valentía, sin insultos, sin gritos, sin complejos... TOLERANCIA CERO. La pregunta con esa imagen es: ¿Con quien estás?

308 hastalav, día

La profanación del cadáver del GEO NO FAVORECE a la VO. Es dar publicidad a algo que no lo necesitaba, el teatro de Leganés había convencido a (casi) toda España de que habían sido islámicos los asesinos del 11-M. La profanación no aportaba nada nuevo ni era necesaria. Sólo tened eso en cuenta. Si se hizo, lo hizo para ayudarnos o lo hizo porque no había más remedio que hacerlo para tapar alguna evidencia o algun "agujero" que pudiera salir a la luz y dejarles con las vergüenzas al aire.

309 Sinira, día

peonocul #279 Es curioso el distinto estilo del informe de Leganés con respecto al de Vicálvaro. En este último (de Guardia Civil), aparecen referencias a las fotos tomadas in situ, cosa que parece muy oportuna. ¿No te llama la atención que unos y otros no compartan protocolos absolutamente estándar y comunes? curiosa #296 Mil gracias :) rajmar #292 La foto de la manga me parece clarísima. Por cierto, ¿tú entiendes esta foto? http://www.pbase.com/nividhia/image/27638427 A algunos nos parecía montaje (una especie de auto-homanaje del fotógrafo), pero otros pensaban que no, que está subido a un poyete. (si ya dijiste algo, perdona, pero se me escapó) ¿Tú qué piensas?

310 bilbao9, día

ArKan #304 Como parece que sabes de los GEO, te repito lo que llevo tiempo queriendo saber. 1) ¿Existe un sistema de "guardias" de modo que haya permanentemente en Guadalajara un equipo dispuesto a intervenir de forma inmediata? 2) Una acción de GEOs (15 agentes) en Albolote la madrugada del 2 de abril, ¿implica la falta de efectivos en la base de Guadalajara durante la tarde del 3 de abril? 3) ¿Tiene alguna explicación que salgan 14 GEOs de Guadalajara e intervengan 14 en Leganés? Slds.

311 belga197, día

ArKan, Me gustaría saber si puedes acceder a esa información o si la conoces, cuántos hombres forman un equipo GEO, cuántos equipos se quedan de guardia y cuántos GEOs había en Abril de 2004 en activo. Ahora lo desagradable, mucho me temo que aunque los GEOs tienen mucha fama ( por lo menos aquí ) después de lo de Leganés me temo que nada de nada. Puro humo. y no me vale que si las ordenes son malas y que si el abuelo fuma. Por favor leete las declaraciones de los GEOs que figuran en el auto y que Darane copió ayer ( Están al final del hilo anterior ). Otra cosa es que no sean GEOs de verdad, que lo sean y les hayan forzado a declarar eso. O cualquier otra explicación. La entrevista el jefe del equipo GEO también es bastante reveladora ( falsa o no, en cualquier caso es significativa ). Nunca intentaron realizar un asalto al piso. Solo negociar desde dentro. A mi me parece que así no actuan los GEOs, ni están para eso.

312 AuroraRo, día

Tadpole, una precision sobre las huellas. de las 14 huellas que no estaban en libros, al menos sabemos que 3 de ellas si fueron identificadas, y corresponden a las 2 unicas huellas encontradas de El Chino y una de Afalah. Y estaban en HOJITAS DE PAPEL SUELTAS.

313 transeun, día

Estoy absolutamente convencido de que ningun ser humano actua sin tener un buen motivo. Si del Olmo cierra porque se lo dice Sudoku, no es porque ambos quieran, sino porque algo les obliga a ello. Para mí que estan todos vendidos. Es posible que ocurra algo parecido a unos comentarios que lei hace tiempo de un partido politico de otro pais que no viene al caso Decian: "Tenemos el partido tan lleno de Topos.Que debemos infiltrar a alguno de los nuestros" . Esto es lo que pasa ahi. Si supiéramos las cuentas de sudoku o del olmo, quizás comprobásemos que desean conservar el lugar de trabajo. Será por eso (?¿)

314 nilrhem, día

Belga #311 Discrepo contigo en que despues de Leganes la fama de los GEOS se convierta en humo. Si no recuerdo mal las ultimas palabras de T fueron algo asi: "¡venga, vamos a empezar con el humo! " Iban a entrar, Belga. ¿Que otra cosa podían hacer?. Otra cosa bien distinta es que se vieron metidos en una asquerosa trampa por quienes lo organizaron. Contra estos va dirigida mi ira y mi odio. Para los GEOS toda mi simpatia y agradecimiento.

315 curiosa, día

La bestia está enferma. darek #287 No le deseo lo peor,pero he sentido algo agradable Es pecado?

316 jorgel, día

Totalmente de acuerdo contigo, nilrhem. Los GEOS tienen una trayectoria profesional increíble, y creo que, como mínimo, merecen por nuestra parte el beneficio de la duda. Otra cosa es que haya habido suplantaciones, y aquellos GEOS no fueran GEOS. Pero T sí lo era. Y si los compañeros callan, creo que existirá una poderosa razón para ello. Y no creo que esa razón sea ilegal, precisamente. Sobre si era normal que no hubiera ese día GEOS en Guadalajara de servicio, eso habría que preguntárselo a los altos mandos de la Policía Nacional; o, mejor todavía, al Ministerio del Interior. Lo normal es que haya un mínimo de efectivos en Guadalajara; y otros que, teniendo el día libre, estén localizables. El Ministerio del Interior tendrá que decir dónde estaban los GEOS de servicio aquél día; los GEOS no pueden decir nada, por razones más que evidentes. Por un lado tenemos que la unidad operativa de los GEO rondaba entre 90 y 100 agentes. Una veintena siempre están fuera de España, protegiendo embajadas, empresas españolas, etc. Otros, no puedo determinar el número, también se dedican a labores de vigilancia y a protección de personalidades (en momentos puntuales). Considerando todo eso, entiendo perfectamente que, si querían contar con quince geos, tuvieran que llamar a los que estaban fuera de servicio. A lo mejor al final me tengo que comer mis palabras, y resulta que los GEO son una banda de sinvergüenzas; pero lo dudo bastante, la verdad. Un saludo,

317 Occam, día

Según los datos estadísticos oficiales, la población de Cataluña era el 1 de enero de 2005 de 6.995.206 habitantes, que representaba el 15,8 por ciento del total de la población en España y con un porcentaje de personas de origen inmigrante del 6,8%. Sí: 1.881.765 "¡Uno de cada cuatro catalanes! ..................................................... Ahhh! pero que torpe soy, o sea que para sacar conclusiones de las VOTACIONES en un referendum, se pone en el numerador el nº de votos afirmativos, y en en denominador , no el nº de personas con DERECHO A VOTO, o sea el censo electoral , sino el nº TOTAL de habitantes de cataluña, incluidos por ejemplo los menores de 18 años que NO PUEDEN VOTAR. Esto se ha llamado siempre calcular mezclando peras con limones ¿Como lo llamais vosotros? Yo lo llamo tomadura de pelo.