Menú

Hacer una escena

Hay escenas que tienen la virtud de resumir la situación de un país como ningún artículo podría. Es el caso, por ejemplo, de la bronca pública que María Teresa Fernández de la Vega le echó a María Emilia Casas en el desfile del Día de la Hispanidad.

Son muchas las cosas que se pueden adivinar en esa escena. Se puede ver, por ejemplo, cómo la Presidenta del Tribunal Constitucional intenta mantener la compostura en el desfile, prestando atención al paso de las tropas, mientras que la Vicepresidenta del Gobierno se desentiende de la solemnidad del momento y se gira materialmente hacia María Emilia Casas para abroncarla a placer. Se adivina a María Emilia violenta por la escena, intentando cortar la pública discusión, mientras que María Teresa demuestra que le importa una higa hacer una escena en público y le importan otra higa y media el desfile que está presenciando y su papel institucional en el mismo.

La escena ejemplifica, asimismo, la degradación institucional a la que nos hemos visto abocados. No se puede encontrar mejor plasmación de la actitud soberbia de quienes detentan el poder convencidos de que no existe freno que no pueda, y deba, ser desmontado. ¿Quién se cree que es, quién ha llegado a creerse que es, la Vicepresidenta del Gobierno para humillar en público a la Presidenta del Tribunal Constitucional? ¿Hasta qué punto hemos llegado, dentro de la estrategia de supeditación de todas las instituciones al Ejecutivo, para que un miembro del Gobierno abronque a María Emilia Casas como quien le echa en cara a su lacayo que la jícara de chocolate no estaba lo bastante caliente? Porque, aunque el Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial, Fernández de la Vega está abroncando, en esa escena vergonzosa y humillante, a todos y cada uno de los jueces que se atrevan a no cumplir las órdenes con la suficiente diligencia.

Se puede suponer también de qué están discutiendo, si tenemos en cuenta que el Ejecutivo acababa de ordenar a la Abogacía del Estado que presentara una recusación contra dos de los magistrados que se oponen a dar su visto bueno a la liquidación definitiva de la Constitución. Una orden, ésta del Ejecutivo, que no tiene precedentes dentro de nuestro sistema democrático. Una orden, además, que choca frontalmente con los argumentos que la propia Abogacía del Estado utilizó para oponerse a la recusación de Pérez-Tremps. No hace falta tener una mente muy imaginativa para adivinar que la Vicepresidenta le está ordenando a María Emilia Casas lo que debe hacer para volcar la situación en el Constitucional a favor de las tesis del Gobierno.

Sin embargo, también se vislumbra otra cosa importante en esa escena: que existe un resto de dignidad en todas las instancias, y que todas las personas tienen su límite de obediencia. Si no fuera así, es decir, si la Presidenta del Constitucional fuera una mera correa de transmisión de los deseos del Ejecutivo, esa humillación pública no hubiera sido necesaria.

¿Tendrá efecto la desagradable bronca? ¿Conseguirá esa escena montada por Fernández de la Vega que María Emilia Casas agache la cabeza y obedezca, poniendo definitivamente el Tribunal Constitucional al servicio del Gobierno? La respuesta a esta pregunta será un buen indicio de si la Presidenta del Constitucional ha decidido conservar su propia dignidad y la de la institución que preside, o si, por el contrario, las ha dado definitivamente por perdidas. Pronto tendremos la respuesta.

Y no se pierdan tampoco lo mejor del vídeo: observen la cara de Moratinos durante el tiempo que dura la bronca. Y observen, sobre todo, sus manos. Son todo un poema.

Herramientas

311
comentarios
1 andresin, día

España se merece que ciertas instancias recobren su dignidad y se planten ante esta gentuza que nos desgobierna por accidente. Y no comprendo los movimientos de manos de Moratinos, pero es que sinceramente yo solo le veo cara de tonto. Malicioso, pero tonto. 11 Mentira! ZP BT!

2 Picquart, día

Bueno, pero ¿hemos leído llos labios o no?

3 Tadpole, día

lat, wsmith - La cinta grabada por "Florencio SPS" sobre la entrada de los GEOs en Martín Gaite. Razón: A3. ((Nota: Los clavos desaparecidos son los de Mina Conchita no los de la bolchila. Yo también me lié al principio del blog))

4 yeda, día

1/2 No creo equivocarme si afirmo que si algún consenso agrupa más incondicionales es el del 11M como "operación de inteligencia". Sin embargo, el siguiente paso lógico es el desmenuzamiento que permita asimilarlo en todos sus etapas, reinterpretando los datos para encajarlos en una visión general. Hay premisas iniciales que debemos tomar en consideración. Una operación de esta índole, por su enorme grado de dificultad, y el número considerable de participantes, voluntarios e involuntarios, incrementan las posibilidades de las desviaciones de los objetivos parciales perseguidos por los golpistas. Un ejemplo obvio, que debería contribuir a a conformar la visión del conjunto es la existencia de dos tipos de explosivos. La goma2eco asturiana o de tramas policiales, y la titadyne (la más probable) de los trenes. Podríamos poner en el debe de quienes planificaron la operación el error de plantear todas las pruebas con goma2eco. Pero, en este punto, cabe explicarnos la razón para proceder de esta manera. Caben varias hipótesis: UNO: la titadyne se les "escapó". Se las colaron porque no fueron eficientes profesionales. En este caso, hablaríamos de una trama externa que fue en la que se apoyaron para la ejecución de la masacre. Que es la alternativa por la que me inclino. Una trama ajena, independiente y por lo tanto con cierta autonomía que trataron de manejar por infiltrados. Una trama suficientemente salvaje para ejecutar el atentado, y con objetivos compatibles con las cloacas urdidoras. En este contexto, la aparición del explosivo distinto, como del tamaño de la masacre fue un hecho inesperado, que provocó cambios de última hora.

5 Ethelwir, día

EN 2007 SE RODEA DE 682, 132 MÁS QUE AZNAR Zapatero se gasta en asesores 28 millones de euros al año Los propósitos de austeridad proclamados por De la Vega han vuelto a quedar en evidencia a juzgar por la cohorte que asesora al presidente. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315325.html

6 yeda, día

2/2 DOS: la goma2eco y la titadyne, formaban parte de las capas de la cebolla que mantenían a resguardo y protegido al núcleo. Volvemos a las primeras declaraciones, las menos contaminadas por la aún incipiente VO, de FG. Una operación conjunta ETA/Islamistas. tal afirmación podía tener como principal objetivo resguardar a los urdidores principales, explicando el explosivo de los trenes por la comandita. Cuando se plantea esta posibilidad, (que él había de saber era falsa, al menos en parte) es el instante en que los politícos deciden tapar a ETA para beneficiarse del resultado. Comparan la mercancía averiada y unen su destino a cambio de ejercer el poder. Conforme fue avanzando al investigación, todos se dan cuenta que han sido en cierta manera engañados, pero que ya no admite vuelta atrás, sino es como resultado de la desaparición del psoe. Las alternativas que defienden que el montaje "goma2eco" es posterior al 11m, y se basa en una trama inexistente asturiana, las dejo para otros. No me siento capaz de defenderlas. ---- LdP Esperaba con interés conocer su opinión sobre las últimas e importantes declaraciones de Gascón. Será que la colaboración jamal Ahmidan + policía era obvia. Y ya se consideraba a beneficio de inventario.

7 Lo_Apare, día

Pero que muy elocuente la escena... PURO TALANTE... creo que merecería la pena que alguien leyese lo que dicen... podría confirmar el papel que cada uno representa en este reparto... al menos en una parte de lo que imaginamos... Un Saludo

8 andresin, día

lat, wsmith: No sé si ya se ha dicho, pero apuntar "el suicida multigayumbos rasurado" de ZP y Gabilondo. 11 M entira! ZP BT!

9 yimenyi, día

Alguien me dice ¿dónde puedo encontrar el acta de registro de la casa de Abdelilah El Fadoual en Ceuta? Gracias.

10 Ostrask, día

Yeda #6: Lo de Jamal Ahmidan como confidente policial es algo que se podía deducir de todo lo que sabemos, pero no deja de constituir un torpedo bajo la línea de flotación de la V.O. El islamista radical, presunto "inmolado" del 11-M, grabando un vídeo de reivindicación por encargo de la Policía... es fuerte.

11 Brandaba, día

Y de lo de "cuatro jueces por seis actas"¿qué? Otra cosa: ¿Puede la soberbia de uno distraer la humilde acción de los demás?¿Secuestrar su motivación? Desde el púlpito de la sabiduría se nos sueltan panfletarias admoniciones, se nos quiere conducir por no sé qué camino de silencio y respeto; ¿ese camino que siempre ha conducido a la oscuridad? ¿Convertir el blog este en hoja parroquial? Para mí, Santelmo, este blog, tiene la maravillosa función de unir a cientos de españoles que no nos creímos las solapadas mentiras y las manifiestas mentiras que sobre el 11-M nos cuentan y nos contaron. Nunca se ha pedido carné de nada. Esas “asociaciones” que citas no dejan de ser etéreas, virtuales, no están-- ni lo estarán—registradas en papel oficial, tasadas y selladas, pero significan, creo, un hilo más de unión para cuando estamos decaídos, bajos de biorritmos,mustios,esperanzados, acertados, oportunos, ingeniosos, torpes, desacertados e inoportunos. Hemos hablado/escrito de Lamari, de Castaño, de Cuadro, de “manazas”, de bolchilas, de recetas, de balonmano, de fútbol, de los Reyes Magos, de la cigüeña, de “edu el moco”….déjanos vivir y luchar a nuestra manera, entra en ella…no pretendas que , después de dos años, lo hagamos a la tuya. Un abrazo. Y casi otro a tu amigo Wistremundo que parece que no padecía de fecaloma aunque al principio algunos pensamos que sí. P.D. De esa grave afectación intestinal sólo sufren los trolls.

12 1132CPCF, día

"Fernández de la Vega está abroncando, en esa escena vergonzosa y humillante, a todos y cada uno de los jueces que se atrevan a no cumplir las órdenes con la suficiente diligencia." Una imagen vale más que mil palabras. ...y cuando vinieron a por mí ya no quedaba gente que me defendiera... Ánimo camPeones PS. comienza la ironía, seguramente dirá que estaba "ajustando" actuaciones personales sobre su vida privada e íntima. finaliza la ironía

13 TheFlash, día

En todo caso, el papel de ‘dominador’ solo se juega si la otra parte acepta el rol de ‘lacayo sumiso’. Y no parece descontextualizada la bronca repasando el rol resignado y obediente que siempre ha interpretado el TC para llegar a ser conocido por el gran público como Tribunal prostitucional. M e presumo que más acido debió resultarle a la Casas que una secretaria judicial de la sala laboral de Barcelona, ascendida a juez por el 4º turno, sin oposiciones y sin abrir un libro, que luego ascendió al Supremo sin siquiera haber instruido un caso, se permita escenificar semejante bronca contra ella. Que alguien tan insolvente, intelectualmente, afee a los ojos generales debe suponer para la justa vanidad de cualquiera en ese cargo, como si el bedel del Hospital suspende con las peores maneras al cirujano jefe delante de sus colegas. En todo caso, una muestra más de la ‘chavización’ institucional del país.

14 transeun, día

A la vista del video de la bronca de la vicevogue, poco se puede decir sólo que más vale una imagen que mil palabras; como dice un contertulio,"Puro Talante" Video Talantero-Dominical

15 yeda, día

Ostrask El título el los medios podría ser: El principal inculpado fue encubierto por la UCIE y el CNI, protegido por la GC. Fue quién montó gran parte de la tramoya, llegando incluso a, lo más significativo para mí, dejar su huella en el troquel de la tarjeta que sirvió para culpar a Jamal Zougham. Y lo hizo para la policía. ¿Quién puede descartar ahora que el relleno de la kangoo, (que se dividía con el megane de Hicham manejado por Hamid y Bouharrat) no se lo entregaran ellos esa misma mañana? Si fue como tememos, colaborador, está claro que su aporte al atentado era a cambio de salir inocente quedando encubierto. Los seis meses que le dijo a Otman Gnaoui desaparecería, (ahora encaja con el periodo que esperaba viajar por sudamerica buscando trabajadoras para su futuro burdel) hasta que todo se tranquilizase, el psoe estuviera en el poder, y sus compinches policías preparasen la apertura de su negocio conjunto. Me parece tan contundente la afirmación de Gascón, (que reafirma como bien dices, la intuición que teníamos) y las implicaciones sobre la masacre que me extraña cierto silencio.

16 Lo_Apare, día

Probablemente la cuestión más que sugerente a planterase sea ¿ De dónde viene tanto vigor...? Cuando desde el punto de vista profesional, la cualidad definitoria es la MEDIOCRIDAD... y además resulta insignificante la posición en la que alguien se integra en el APARATO DE UN PARTIDO... ¿Como explicar deteminadas trayectorias...? Un Saludo

17 Sinue, día

No sé si será posible interpretar lo que hablan esas dos personalidades institucionales, pero de logralo, sería un auténtico bombazo informativo, que seguramente les daría un buen dolor de cabeza a estos chicos del talante. En algunos otros vídeos se ha logrado, ¿podremos saberlo también esta vez? espero que por lo menos se esté intentando.

18 Rojo4, día

No le falta razón a santelmo. Se ha perdido a Marín, que no muestra exteriormente el bochorno que sí muestra Moratinos (hay que... ¡Moratinos abochornado!), que parece adelantarse para decir "cállense, señoras".

19 Lo_Apare, día

ROJO Pues YO... más que bochorno percibo PREOCUPACIÓN... más te diría... casi desesperación...

20 yeda, día

Sinue No tengo dudas que se leerán los labios. Y su resultado sacará los colores a más de uno. Esperemos que en su momento haya medios que se atrevan a publicarlos. Internet lo hará. Lo increíble es la situación de histerismo (no guarda las mínimas formas en público) y su creerse con derechos a dar órdenes, a todos los demás. Se han creído estar por encima de todos, por eso su caída será más dolorosa.

21 carioca, día

Del hilo anterior El hombre que fue jueves El peón amigo reylear me señala, después de leer la noticia de ayer en El Mundo sobre la reunión en el MCDonalds –todos confidentes-, un referente literario digno de tener en cuenta: El hombre que fue jueves, de Chesterton. Hagamos memoria: El anarquista Gregory, tras una discusión filosófica, lleva al amante del orden Syme, al que acaba de encontrar en el parque, a su reunión de anarquistas, haciéndole prometer que no dirá nada a la policía. Syme cumple su promesa y a la vez le revela que él es en realidad policía, haciéndole prometer que no se lo dirá a los anarquistas. En la reunión se elige jueves, es decir, el representante que debe formar parte de la junta de dirección de la organización, formada por siete individuos que llevan cada uno el nombre de un día de la semana y que dirige el llamado domingo. Syme se ofrece como candidato y obtiene inteligentemente el cargo, sin que Gregory pueda hacer nada para evitarlo. En la reunión de los siete dirigentes anarquistas, domingo descubre que hay un policía entre ellos, pero no se trata de Syme sino de otro de los miembros, que es expulsado. Al salir de allí, otro de los siete sigue a Syme y le descubre que es policía también. Sucesivamente, en circunstancias cada vez más rocambolescas, los que llevan el nombre de los seis primeros días de la semana van descubriéndose como policías infiltrados, todos ellos con el común denominador de haber sido recientemente contratados por Scotland Yard en un cuarto muy oscuro. En una nueva reunión, en la que los seis descubren a domingo su condición, éste les dice que él fue el que los contrató para Scotland Yard, y sale corriendo. P.S.- Perdón por la pregunta, pero ¿cómo se ponen cursivas y negritas? 8-)

22 Sinue, día

yeda # 15, al hilo de lo que cuentas, recuerdo hace tiempo, que hablando con eguz, suponía que el hermano de Kounjaa, tenía una empresa y en ella trabajaban muchos marroquíes y dormían todos en un piso. Podrían haber cogido prendas de ropa de allí, lo mismo que de otros lugares supongo, lo cual no deja de ser una traición a sus conocidos ¿no? a lo mejor por eso lo eliminaron.

23 Repasmao, día

Buenas, muy buenas vibraciones http://www.debate21.com/articulos_4934.html Rabian, ergo temen

24 Rojo4, día

Acabo de leer la hipótesis de silmo. Se corresponde con la idea que más me tienta desde el principio. Añadiendo que ZP no tenía pajolera idea, aunque dijera lo de los suicidas, que posiblemente alguien del partido se lo dijo y él cayó como un tonto. Luego al llegar al poder seguramente le hayan tenido que informar, no sea que se resista a la eta y... Y el tío cedió a la idea de cubrirlo.

25 Lo_Apare, día

CARIOCA: texto en negrita texto en cursiva texto surbrayado

26 Comodo, día

Rocinant (#300 anterior) ¿Os dáis cuenta de lo listos que son? Mas bien de lo tontos que son los demás, pero vale ..., el resultado es el mismo. los planes son recuperar la memoria histórica como forma de enlazar, digamos, un cambio de régimen con la II República. O más bien, de enlazar a la dictadura de Franco en el gobierno de Aznar (vale, al final es lo mismo otra vez), demonizando todo lo que pueda pueda oler a continuidad y soporte indirecto de de la derecha (monarquía, iglesia, unidad nacional...) No paran de recordar con insistencia que Juan Carlos I es el sucesor de Franco, algo obvio, con la retorcida intención de hacer pensar a los bobos de este país que su reinado es la continuación de la dictadura y no la ruptura, desde el primer momento, para convertirla pacíficamente en una democracia. Y el rey es a Franco lo que Aznar es a Carrero Blanco. No es que no se acuerden ya de Arias Navarro. Es que los gobiernos de Súarez y su 23-F, Calvo Soleto y los 13 años y medio de González no fueron en España, era en Groenlandia o en algún témpano cercano del exilio. Si tuvo que llegar ZP para quitar las estatuas de Franco, imagina. Y Carrillo no entró en 1976 habiendo pactado antes que los socialistas aceptar la monarquía y la bandera rojigualda. Tuvo que esperar a que entraran las huestes de ZP para que se le reconociera su merito como Doctor Honoris Causa no por la transición, sino por la ejemplar evacuación de prisioneros de Carabanchel a Paracuellos, con aderezo indispensable de algunos franquistas (y si no lo eran, es igual) formando follón en torno al acto. Y la Iglesia antes se oponía al progreso y apoyaron la dictadura sólo porque algunos republicanos, ante tamaña provocación, linchaban a algunos curas (salvo PNV, que para eso tenía iglesia propia) y ahora siguen apoyando la dictadura del PP aunque los ya ni los matan (cínicos, que diría Luis del Olmo).

27 1132CPCF, día

carioca ...mira que fácil... http://www.freewebs.com/bookcrossing/estilo.htm Un abrazo camPeón

28 yeda, día

Sinue Podría ser. Era propietario de la empresa de pladur. Pero también tenía otras actividades. Manejaba bastante dinero. La sede de Pamplona donde se reunían musulmanes se veían entrar vehículos de lata cilindrada como afirmaron los vecinos. Recordemos además que Lofti S, declaró que Jamal Ahmidan amenazaba a musulmanes advirtiéndoles que tenía la posibilidad de culparles en la masacre.

29 Ethelwir, día

George Lakoff: «A los progresistas no les gusta reivindicar la patria y la bandera porque son estúpidos» http://www.abc.es/20071014/nacional-nacional/progresistas-gusta-reivindicar-patria_200710140245.html

30 1132CPCF, día

zapatero, de la vega, rubalcaba Los abajo firmantes CONQUISTAREMOS y DEFENDEREMOS siempre, con uñas, dientes y neuronas la Independencia del Poder Judicial, Bastión imprescindible de una verdadera DEMOCRACIA en un ESTADO de DERECHO. - - - - - -nyla -Wistremu -mahoma -freefigh -Gary (aporta dos citas) -catlo -anisre -Marceb -Zercania -Paris -Muis -Junco -bakea -easycomp -Hartadem (Peón, del grupo de los post sin nick) -747bcn -lucanor (Peón Amigo) -Peonfer -alecia -yimenyi -LUCAS27 -montanas -quasimod -curuña -Azuldelm -Vardulia -Remar -INTI -ulpiano -onifituc -Barbarel -rampete0 -transeun -correnet -marcat -Repotosi -tesi -Odiseo65 -autrigon -kblack -Demos -Luisillo -judex -Melko1 -AxLaVerd -ultramar -peonxrey -Philidor -Paucito -lat -Baldo198 -leson1 -Pix -Asin -Brandaba -Sinue -rmlf -mochuelo -isbilya -Darkpawn -hos -Kickjor1 -AuroraRo -anpal -COPELAND -Edmundo -bolcan -curro (Peón del Foro de los PPNN) -Gabriel Giner (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -LdP (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -Arturete -Gorucho -Tadpole -filos60 -nikopoko -Phico -agua -alqueno -Omente -Repasmao -Maldonad -ulpiano -Rojo4 -lupa -Bramavis -cooltun (Peón Amigo) -zetano -pravda -KLoNeTe -lesconil -wsmith -Ethelwir -andresin -Tormento -peonocul -HERNAN -bungo (y su CCA, pero cada miembro tendrá que solicitar su “alistamiento”) -calypso -Repasmao -Boliche -Liberal1 -ArrowEco -zepol -liz -Darane -Unpeonma -Osiris-Keops -Picquart -1132CPCF Ánimo CAMPEONES !!! PS. En atención y respeto a los nuevos Peones inscritos... editaremos la lista una vez en cada Hilo... si no hubiese inconveniente.

31 Arturete, día

Buenos días, peones. Sobre el vídeo de marras: En los labios de De la Vogue, me parece poder interpretar algo así como: "Me da igual. Claro que puedes hacerlo. Tú puedes hacerlo y lo haces." Apenas eso, al menos por ahora. Sldos. 11M entira.

32 Ethelwir, día

Atentos a los próximos actos de la comedia zETAp-ETA zETAp podría deslegalizar a los partidos de la eta ANV y PCTV antes de las elecciones o impedir que se presenten, al menos con esas siglas.

33 marceloa, día

lat El origen de los Sterlig de Leganes, que aparentemente venían de un poco mas al sur. 1132CPCF Aunque creo que tu lista es algo superflua, pues todos los que estamos aquí pensamos de forma bastante similar, si hay que hacerlo evidente por favor apuntamé.

34 Tadpole, día

La Audiencia estudia la próxima semana si dos personas que piden indemnizaciones por el 11-M, son víctimas reales de los atentados, La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiará la próxima semana si dos personas que reclaman indemnizaciones como víctimas del 11-M, realmente resultaron lesionadas en los atentados, informaron fuentes jurídicas. Sin entrar a valorar si lo son o no, es sorprendente el número de personas que adujeron ser víctimas pero no se les ha reconocido llega a 300. Y de estos, denunciados por Del Olmo por fingir ser víctimas nada menos que 192 personas. La oficina judicial de atención a las víctimas del 11-M detectó, a la luz de los análisis médicos forenses y las declaraciones prestadas por los supuestos lesionados, unos 300 casos en los que no se evidenciaba "relación entre los daños que refieren estas personas y los hechos objeto de investigación". Ante esta circunstancia, Del Olmo decidió denunciar al menos 192 casos ante los juzgados de instrucción de Madrid por un presunto delito de simulación, y en otros 93 acordó el archivo de las respectivas piezas de heridos abiertas a esas personas sin reconocerlas como perjudicadas ante la sospecha de fraude. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071014/53401947929.html O sea que el número de casos ya resueltos por Del Olmo es muchísimo mayor. Entonces ¿por qué hablan ahora de estos dos y nada de los otros 300? Modo especulación ON: ¿no será porque a uno le van a dar marcha atrás y le va a ayudar a ser reconocido como víctima el hecho de tener una hermana abogada en algún sindicato próximo al gobierno?

35 calypso, día

Antes de actualizarme, una calificación para el hilo de hoy de don Luis : 10 "Emilita..., el ESTADO soy YO..." (M.T. Fdez. de la Vega)

36 Atonita, día

yimenyi #9 Alguien me dice ¿dónde puedo encontrar el acta de registro de la casa de Abdelilah El Fadoual en Ceuta? En el Tomo I de la Peza Separada de Leganés. Tienes un P.M en el foro. 11-Mentira ( que no se nos olvide) Saludos Gracias. Enviado por yimenyi el día 14 de Octubre de 2007 a las 12:18 (#9)

37 mcbcn, día

FCPC: Apúntame a la lista. Por una justicia independiente y si no es mucho pedir única e igual para toda España. Tenemos que tener los mismos derechos y deberes en cualquier rincón de España.

38 mahoma, día

GASCON Es una muy buena noticia para la verdad la aparición de nuevas pruebas, lo que señalan no es novedoso para nosotros pero tiene mucho interés para la gente desinformada, nosotros hemos conseguido vislumbrar la verdad con escasos indicios, a partir de ahora casi todos los descubrimientos, sirven para confirmar nuestras investigaciones y para asentar con pruebas sólidas lo que nosotros hemos adivinado con indicios. El Chino, ya sabíamos que se integra a su llegada de Marruecos, en una trama de la UCO, en escasos días es puesto en contacto con la trama asturiana, a su llegada a Madrid ya le tenían preparado el contacto con los islamistas y le integran en el grupo narcotraficante, lo tenía todo preparado a su llegada. La trama narcotraficante de la UCO, descubrimos que estaba dirigida desde Marbella por Hicham, en Madrid el jefe sería Lofti, sabemos el sistema empleado por las cloacas, saca a sus colaboradores de la cárcel y los pone a trabajar para Hicham, la captación de delincuentes, se realiza en las cárceles, lo vemos en Zohuier, Toro, el Chino, parece que Gascón buen conocedor del mundo carcelario realiza gestiones para conseguir delincuentes colaboradores en las cárceles. Igual comportamiento que otros captadores carcelarios que trabajan para los espías, Huarte y el Pollero. Confirmamos la financiación mediante un golpe a una banda del Este por doble testigo, utilizaron al grupo de delincuentes de la UCO, con ellos estaba el argelino de Navarra Ohunane, lo que indica concertación desde el inicio con Navarra, que envía su emisario al bautismo de fuego del grupo madrileño, Navarra pone a Ohunane con el grupo narcotraficante madrileño de colaboradores, a cambio, las cloacas pone al grupo de Alfalah con Lamari, colaboración desde el principio de las cloacas con Navarra, la acusación es seria y sirve para asentar el resto de extremos de la declaración de Kamal.

39 INTI, día

Si todos los que estaban en el Mcdonalds eran confidentes, Si La Goma2-eco no exploto en los trenes, si la bochila 13 es falsa y si en leganes no se suicidaron! Entonces quienes comentieron el atentado?? Lo que tengo claro es que los que prepararon y ejecutaron el atentado no estan en la carcel!! Si los que estan en la carcel hubiesen cometido el atentado, os puedo asegurar que no estarian en la carcel!! ni si quiera juzgados!! Sinceramente creeis que El Gobierno se arriesgaría a detener y juzgar a los verdaderos culpables!???? NOOO ¿Por qué tendrían que arriesgarse a que alguno se le ocurra hablar?? por sentirse cabeza de turco Que no, que no!!

40 ArrowEco, día

VV INTI Apuesto que El Chino no sabía nada del 11-M hasta el día en que le dijeron que le buscaba la policía para cargarle el muerto. Huyó, pero no lo bastante.

41 ArrowEco, día

VV De hecho doy credibilidad a la viuda cuando dijo que el día 23 de marzo recibió una llamada de Jamal en la que, acongojado, le decía que había pasado por el piso de su suegra, en la C/ Pozas, y había visto a dos polis que lo estaban esperando, por lo que no había parado y que "había pasado algo muy gordo". Esa misma noche, se grabaría el video de los tres tenores.

42 yeda, día

INITI Los que podían hablar y contar los detalles o están en el otro mundo después de bajarse en la estación de Leganés o están huidos, (huida que fue facilitada por la policía). Del resto, ¿tu crees que a Mouhannad Almallah le interese contar que el culpable pero que lo hizo con otros? ¿Cambiaría su culpabilidad? Idem con los hermanos y compinches de Jamal Ahmidan. Los culpables en la tramoya, que tuvieron conocimiento del atentado, les interesa mantener la trola y echarles la culpa exclusivamente a algunos. Además, si recuerdas, a varios procesados se les detuvieron, se les levantaron los cargos y se les volvió a detener. LA mayoría de la policía es honesta. Y el gobierno (como escribes) es incapaz de controlar todos los resortes.

43 INTI, día

ArrowEco Segun la VO el que dirigio la operacion fue El Chino! El Chino se hace con la Goma2-Eco El Chino vive en la casa donde se montaron las bombas El Chino Hace el Video de reivindicacion El chino se suicida con los otros supuestos terroristas El Chino lo es todo!! Pero el Chino es confidente no islamista y no se suicida! El Chino no es nadie en el atentado!! Que facil seria que la supuesta celula islamista explicase como cometio el atentado como fue el caso con el 11S!! pero no!! y por qué??? pues por que no pueden simplemente por que esa supuesta celula islamista no tenia o tiene idea de como se cometio el atentado!!

44 calypso, día

¿A que el enojado discurso atropellado que De la Vega le propina a M. Emilia Casas suena a un "...¡¡y vale ya!!..." (Olga Sánchez dixit)?. ¿No dicen que querían que los sumarios los instruyesen los fiscales sumisos a la jerarquía dependiende del Ejecutivo?. Pues lo mismo son una cosa y otra: FASCIO.

45 ArrowEco, día

VV La viuda no vuelve a ver el pelo a El Chino. Preocupada, el día 25 de marzo, siguiendo las instrucciones que le había dado Jamal en la llamada del día 23, se pone en contracto con Mustapha Ahmidan en su domicilio, y éste le dice que prepare una bolsa de ropa para hacersela llegar "a través de los chicos". ¿Qué chichos? ¿Qué pasa? ¿A caso los chichos no se sentían tan presionados policialmente como Jamal o qué?

46 yeda, día

ArroWeco ¿Y dónde pones a Cartagena? Que desde antes del 11M, declaró que le obligaron a no mencionar a Jamal Ahmidan y Mohamed Afalah, y que él ya advirtió que estaban preparando un atentado.

47 ArrowEco, día

VV Yeda Por favor. Cuando El Chino regresa a España, El Cartagena ya está viviendo en Salobreña.

48 1132CPCF, día

EL GUIÓN DEL PSOE "ES UN GUIÓN DE PELÍCULA" Pastor reprocha a Zapatero que olvide la quema de fotos cuando habla de una "España serena" La secretaria de Política Social del PP cree que Zapatero "se debe de estar olvidando de que en España queman fotos del rey" y hay terrorismo callejero. Aludía así al último mitin del presidente, en el que se jactó de que su partido representa la "España serena". Para Ana Pastor, la "única" aportación del presidente en estos años no ha sido serenidad, sino la "división de España". El guión de los socialistas es, en su opinión, "un guión de película". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315333.html

49 wsmith, día

Más desapariciones ELGURRI #429 - La foto del resto de cartucho de Goma 2 ECO supuestamente hallado en la Kangoo, o en su caso la foto de la masa de Goma 2 ECO de la bolchila de Vallecas. - La grabación de audio del operativo GEO en Leganés. - Inventario de TODAS las muestras recogidas por los tédax y la policía científica durante los días siguientes a los atentados, previos al desguace y destrucción definitiva de los vagones. -No sólo las imágenes que faltan del "video de Atocha". ¿Dónde están las imágenes de las explosiones de Téllez, captadas por una cámara situada en las inmediaciones del intercambiador (la 18 o la 19)? Si no estaba grabando, entonces al menos las imágenes de los momentos posteriores a las explosiones, dado que los vigilantes pondrían esa cámara a grabar también cuando vieron que los vagones de atrás estallaban y el tren quedaba detenido. Que los vigilantes confirmen o desmientan si esas imágenes existen. silmo #432 Las fotos de la bomba 13 en Parque Azorín y las de las bombas encontradas sin estallar en Atocha y El Pozo. El vídeo de la policia científica sobre el piso de Leganés tras la explosión. Tadpole #3 - La cinta grabada por "Florencio SPS" sobre la entrada de los GEOs en Martín Gaite. Razón: A3. ((Nota: Los clavos desaparecidos son los de Mina Conchita no los de la bolchila. Yo también me lié al principio del blog)) andresin #8 No sé si ya se ha dicho, pero apuntar "el suicida multigayumbos rasurado" de ZP y Gabilondo. Marceloa #33 El origen de los Sterlig de Leganes, que aparentemente venían de un poco mas al sur. yimenyi (En el Foro) El acta de registro de la casa de El Fadoual Tedesco (por PM) La foto de leganes en que dos personas (policia centifica??) bajan con cuidado algo con cables, aparato eléctrico o electrónico. ¿No se sabe nada de esto? Muchas gracias a todos!!!

50 yeda, día

ArrowEco Lo sé. Pero de sus palabras cuando le ve es después. Cartagena conoce al chino. Y dice incluso de él que es un traficante y no es islamista.

51 ArrowEco, día

VV Yeda Vamos a ver si me explico mejor. El Chino entra en prisión en Marruecos a mediados de diciembre de 2000 y permanecé allí hasta junio/julio de 2003. El Cartagena empieza a informar a la UCIE en octubre de 2002 y en la nota de 9 de junio de 2003 ya informa a sus controladores que se pira a vivir a Salobreña. ¿Cómo va entonces a contar nada de El Chino este caradura?

52 1132CPCF, día

14-X-2007 La república bananera de ZP La iniciativa del Gobierno de recusar a dos magistrados del TC es una decisión más propia de dirigentes con vocación de caudillos que de una democracia consolidada EDITORIAL La agria discusión mantenida entre la vicepresidenta del Gobierno y la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, el pasado 12 de octubre es mucho más que una anécdota. Este enfrentamiento simboliza una de las mayores amenazas para la democracia y el Estado de Derecho, el asalto ejecutivo al Poder Judicial. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39871.html

53 splash, día

Me imagino que para tener alguna pista de los protectores de El Chino, habrá que seguir el hilo de la Jamala. ¿Con que policías tuvo contacto Rosita?

54 splash, día

Continúa la persecución ideológica en las vascongadas Conciencia libre Carta abierta al consejero vasco de Interior Sr Consejero: Probablemente algunos de ustedes, los nacionalistas, no están acostumbrados a la persecución ideológica, a sentir el aliento de ETA y sus secuaces tras su nuca, o a estar muchas veladas, hasta que el sueño vence la resistencia de la vigilia, observando cualquier ruido al otro lado de la puerta de la casa por si se produjera algún movimiento extraño que anuncie la colocación de cualquier artefacto incendiario, en esa ruleta rusa con la que nos obsequiaban los seguidores de ETA a la resistencia democrática hace muy pocos años. Probablemente ustedes no entiendan, ni les importe, que haya gente que pasa miedo, que sólo lo compensan por la coherencia con sus ideas, que son valores de libertad, de democracia y de respeto a la ley nacida de una soberanía popular surgida de una Constitución aprobada en referéndum de la que nace la Autonomía que les proporciona a ustedes el generoso disfrute de las prebendas y el poder que llevan gozando durante más de treinta años. http://www.debate21.com/articulos_4884.html

55 yeda, día

Las notas de Cartagena: febrero del 2003 Nota 7: Aparecen Jamal Zougham y Mohamed Chaoui junio del 2003: Nota 9: Habla sobre el tunecino, las reuniones, y como hereda la celula de Mustafa Maymouni. Nota n.º DIEZ Localidad y fecha: Madrid, 20 junio 2003. Es a partir de este momento en que se le solicita que se traslade a Andalucia. No sabemos la fecha, lo que sí conocemos es que la siguiente se sigue redactando en Madrid. Nota n.º ONCE Localidad y fecha: Madrid, 28 julio 2003. Nota n.º DOCE Localidad y fecha: Madrid, 24 octubre 2003. Cartagena ya está instalado en Andalucia.

56 santelmo, día

Respuesta y derecho de réplica, respectivamente. A Loki #407 del hilo anterior Estoy muy de acuerdo en que, como dices al comienzo de tu comentario, “todo forma parte del juego”. También yo guardo admiración por mucha gente de este blog. Por eso sigo aquí. Sobra decir que, por encima de todo, mi valoración general es positiva por la investigación realizada y por el ingente camino recorrido en los dos últimos años. Es algo que he manifestado en muchos comentarios anteriores. A Brandaba #11 Si hablamos de soberbia, cualquiera puede leer los textos que he colgado en este blog y en los foros de los Peones Negros. También puede examinar los tuyos y compararlos. Quien lo haga verá exactamente dónde está esa soberbia de la que hablas y dónde las afirmaciones panfletarias. Lo que resulta obvio es que mi estilo es muy diferente del tuyo. Precisamente de lo que siempre he huido, como si de la peste se tratara, es de hablar “ex cathedra”. Obviamente, no es tu caso. Quien se pica, sin ser aludido para nada y en ningún momento, es evidente que ajos come. No sé qué es el felacoma, ni, por lo tanto, si es o no una afección intestinal propia de los trolls. Es evidente que de los trolls y sus dolencias tú sabes mucho más que yo. Finalmente, no tengo idea por qué me emparejas con Wistremundo, un usuario al que respeto pero que, desafortunadamente, no tengo el gusto de conocer. Por la despectiva referencia que haces de él, está claro que tú no puedes decir lo mismo. Por último, te ruego que sigas al pie de la letra el consejo que, sin habértelo pedido, tú me das y me permitas discrepar en lo que considere oportuno. A eso llamo “libertad”. Si en este blog no cupiéramos usuarios como el Sr. Wistremu o yo, no serias tú quien debería decirlo. Doctores tiene la Iglesia. A ellos me remito.

57 yimenyi, día

Paco, lo de "bananera" ya está muy anticuado hombre. Ahora lo que se llevan son las repúblicas petroleras, gasísticas, habaneras (obsoleta),... sudamérica es toda una pasarela en la que comienza a ponerse de moda el "autoritarismo". España es de los pocos estados latinos (no caigo ahora en ningún otro), donde el Jefe es un Rey, será por nuestra historia, digo yo. Los sudamericanos, por razones evidentes no pueden tener un rey, porque tendrían que compartirlo con nosotros, sería una especie de "Common Welth" a la hispana, u sea sé, el lío padre. Yo veo a España en un futuro como un compendio de "republiquillas". La república turística de Al´Andalús, la república caixistica del noreste, la república financiera del cantábrico, la república marisquera del atlántico.... es que aquí bananas hay en pocos sitios, y ya las tiene pedidas el partido sociolisto para las islas. Saludos. 11M-Traición

58 yeda, día

Por lo tanto ha tenido todo el mes de julio, septiembre y casi octubre para conocer personalmente a Jamal Ahmidan. Me creo sus declaraciones que coinciden con la afirmación de Gascón, en el sentido que protegían a Jamal Ahmidan. La mayor credibilidad de Cartagena le viene dada por los esfuerzos con denuedo de desacreditarle de la fiscalía durante el juicio.

59 ArrowEco, día

VV Yeda Pues que se aclare, porque en el juicio no dijo eso: "MF: Usted estuvo primero viviendo en España y, a partir de febrero de 2003, se fue a vivir a Salobreña, Granada. T: Fue a vivir, no. Me obligaron ir a vivir ahí. Porque a mí, nunca, jamás, me ha gustado, eh… como emigrante, nunca me va a gustar Andalucía, porque hay menos oportunidades de trabajo. Fueron ellos y me obligaron a salir de Madrid. MF: ¿Por qué motivo le obligaron a salir de Madrid? T: Eso quería saber yo. MF: ¿Esto ocurre en febrero de 2003? T: Yo me acuerdo que era primavera."

60 yeda, día

ArrowEco Pueden ser verdad ambas afirmaciones. Notas expedidas en Madrid sobre asuntos en los que trabaja Cartagena y se localizan aquí, y su residencia en el sur. Estando en Salobreña pudo venir y ejercer durante unos días en Madrid para poner y ponerse al día. Son 6 horas de viaje, no más. Sería interesante preguntárselo directamente.

61 Ethelwir, día

POR EL "ESTILO" Y EL "LENGUAJE" DE LOS POPULARES CiU advierte que el compromiso de no pactar con el PP seguirá en vigor tras las generales Los nacionalistas de Convergencia han dejado claro que no están dispuestos a pactar con el PP tras las generales. Su portavoz parlamentario ha advertido que la "declaración notarial" que firmó Mas antes de las elecciones catalanas "sigue vigente". Los argumentos, el "estilo" y el "lenguaje" de los populares. La posibilidad de una reedición del pacto de 1996 la habían dejado abierta miembros del PP como García Escudero o Costa. Sirera, por el contrario, afirmó en LDTV que es "imposible" alcanzar acuerdos con CiU. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315338.html Prefieren el lenguaje y el estilo zapateril, pepiñesco y vinagresco. Con eso quedan retratados. Pues yo, que voy a votar al PP, lo prefiero así. Me daría algo si el partido al que pienso dar mi voto cometiera la sandez de juntarse con ustedes.

62 Sinira, día

lat, wsmith, Reportaje video-fotográfico de objetos retirados por TEDAX en Leganés antes de la inspección de Policía Científica. (parece que nunca se hizo). Objetos destacados: la tela verde (apuntada antes por judex) y el chaleco multibolsillos del video de reivindicación. En relación con este último, en el auto consta su envío al Laboratorio de ADN pero nada se dice del resultado. Tampoco -hasta donde recuerdo- se sabe de quién eran los restos dentales encontrados en el desescombro.

63 yeda, día

Siguiendo con el tema. Lo que tenemos claro es que llega un momento en que corta las relaciones con las tramas localizadas en Madrid, para que tuvieran sentido sus afirmaciones, cuando es requerido de volver al piso de Leganés el 2 de abril desde Andalucía, de que no podía volver de repente con la panda de Leganés si llevaba tiempo desconectado.

64 ArrowEco, día

VV Yeda También podríamos preguntarle porque ha perdido ese miedo insuperable a la policía que le caracterizaba.

65 ArrowEco, día

VV Yeda También podríamos preguntarle porque si es tan malo para las fechas y no recuerda la fecha del nacimiento de su hijo, es capaz de recordar tantos detalles de hace tres, cuatro y hasta cinco años.

66 carioca, día

1132CPCF #27 Gracias 8-)

67 Sinue, día

ArrowEco # 65, Cartagena también ha coincidido con SM cuando dijo que a Leganés lo llevaron por la mañana; la policía no ha negado que lo llevaran a aquel parque ese día.... por tanto no todo lo que dice este confidente parece mentira. Recuerda que dijo lo dela destrucción de notas etc. Los confidentes son utilizados por la policía y si culpan a esos de la masacre indirectamente se culpan ellos. Un confidente sigue las instrucciones y hace el trabajo que le dicen, recuierda que a Cartagena le dice no siga a este o al otro, la policía es la que manda y ellos obedecen por la cuenta que les trae.

68 yeda, día

ArrowEco Perder el miedo es fácil cuando te intentan convertirte en el 8 cadáver de Leganés, surge por obligación. La denuncia a la AN es su intento de comprar seguridad. Seguramente él se pudo equivocar en fechas, lo que no tienen posibilidad de ser un error son las fechas de las notas policiales.

69 Arturete, día

¿Habrá empezado el Rey Mago a dar cuerpo al escándalo mediático-financiero-judicial anunciado por Luis?. EL JUEZ ABRE UNA PIEZA SEPARADA Garzón investigará si la Caixa y BBVA no respetaron el bloqueo de cuentas en el 'caso Fórum' * Las entidades financieras facilitaron que se dispusiese de 5,52 millones de euros El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha decidido abrir una pieza separada para investigar si BBVA y La Caixa no respetaron la orden de bloqueo de cuentas dispuesta por el Juzgado Central de Instrucción número 5 tras la intervención de Fórum Filatélico, en mayo de 2006. Así lo indica un auto del juez Garzón en el que acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción para abrir una pieza separada por este motivo en el caso que se sigue contra los consejeros y el presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, por estafa, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y administración desleal. A juicio de los administradores concursales, nombrados por el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid para tramitar la insolvencia de Fórum Filatélico, después de que Fórum fuese intervenido y el juzgado ordenara el bloqueo de sus cuentas, La Caixa practicó cargos por importes de 3,73 millones de euros, y el BBVA, de 1,8 millones. http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/14/economia/1192358439.html?a=da9857e995859f8bd8068d92d7355d0e&t=1192368292 En mi modesta opinión, sólo el hecho dfe que desde La Caixa se haya hecho mayor la metedura de pata, salvaguarda a los más altos directivos del BBVA. Sldos. 11M entira.

70 Atonita, día

Sinira #62 Tampoco -hasta donde recuerdo- se sabe de quién eran los restos dentales encontrados en el desescombro. Sinira, en el Informe médico-forense de abril de 2006, hay dos restos dentales, que aparecen referenciados como R-42 y R-47 por Prieto y que se corresponden con las muestras nº 42 y 48. Estos restos se asignan a Jamal Ahmidan y al Tunecino respectivamente. Hay, sin embargo, un fragmento de prótesis parcial removible correspondiente a hemiarcada inferior izquierda, segmento 3.7.3-8, con retenedor 3.6 (sic, pág. nº 9 del Informe Antropológico. Fol. 283 de la Pieza), no identificado. Es el R-46, que se corresponde con la M-46 del Acta de Levantamiento de la P.C y de la C.J. Un abrazo 11-Mentira

71 yeda, día

Un apunte sobre el hilo: Y no se pierdan tampoco lo mejor del vídeo: observen la cara de Moratinos durante el tiempo que dura la bronca. Y observen, sobre todo, sus manos. Son todo un poema. Tendrá miedo a que si se cae el chiringuito se revelen sus juergas de colegio con Yasir Arafat, por supuesto infundadas. http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233870

72 Sinira, día

Atonita #70, Y hasta es posible que me lo hayas dicho antes y no me acordara :). En cualquier caso, gracias y un beso. Me alegra mucho leerte.

73 ArrowEco, día

VV Sinue A ver que yo me aclare. O sea que a El Cartagena lo llevaron a Madrid, le dijeron que se metiera en el piso de Leganés y, como dijo que no, ahí terminó todo. ¿Así funcionan las cosas, no? Eso sí, le dicen, para que lo oiga, que "si habla este moro la hemos cagao". Y yo me chupo el dedo.

74 ArrowEco, día

VV Cartagena y Gascón tienen el mismo perfil. No sé por qué hacen lo que están haciendo, pero lo hacen por algo que se me/nos escapa.

75 Sinue, día

ArrowEco, te decía que lo de conocer el piso por la mañana y lo de que se vieron en un parque había coincidencia con SM y El Comisario que lo declaró. La policía tiene medios suficiente para chantajear a estos tíos, no creo que eso lo dudes ¿no?, ahora yo no he mencionado lo que le dicen que entrara. Igual que todo lo que dice no debe ser mentira, todo lo que declara tampoco debe ser verdad. Saludos

76 Sinue, día

Si las pruebas falsas apuntan a islamistas, no tiene lógica que hayan sido estos los culpables. Si fueran otros no islamistas, los que han realizado el atentado, si claro que se entendería esa cortina de humo. Por otra parte pueden ser islamistas que han sido engañados por los autores intelectuales, actuando como mercenarios y se han sentido traicionados. O también que estos islamistas hayan traicionado a los autores intelectules de los atentados, cambiando los explosivos previstos. Yo creo que deberíamos empezar a hablar de mercenarios islamistas u otros, para evitar confusiones.

77 chankpeo, día

No puedo opinar sobre la bronca de la vice porque reconozco que no he visto las imágenes. Ultimamente estoy inundado de trabajo y ojeo el blog cuando puedo, y estos últimos días he estado recluido en mi refugio pirenaico y no me he enterado de lo que ocurría en el mundo mundial. Pero hay una frase de LdP en el hilo que creo que define perfectamente la situación actual: "No se puede encontrar mejor plasmación de la actitud soberbia de quienes detentan el poder convencidos de que no existe freno que no pueda, y deba, ser desmontado" (s/ Diccionario RAE: Detentar: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público). Bungo, Ruego aceptes mi solicitud para convertirme en cófrade de la CCA

78 1132CPCF, día

VEA DENTRO LAS LÍNEAS AFECTADAS Comienza la huelga en Auto Res, que afecta a casi todas las líneas que parten de Madrid A las 00.00 horas de este domingo comenzó la huelga de trabajadores de la compañía Auto Res, que se desarrollará a lo largo de 14 días en los próximos fines de semana, incluido el del Puente de Todos los Santos, y que afectará a casi todas las líneas que tienen origen y/o destino en Madrid. Los trabajadores acusan a Auto Res de negarse a mantener las condiciones laborales de los empleados tras el traslado de la central en Madrid. Más de 8.000 viajeros, según los sindicatos, se verán afectados por la convocatoria de huelga. VEA DENTRO LAS LÍNEAS AFECTADAS. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315312.html

79 ArrowEco, día

VV Sinue La policía, incluidos los miembros de la UCIE, pueden manipular pruebas, ocultarlas, intimidar, presionar, etc., pero de ahí a liquidar a personas hay un abismo. Los que volaron los trenes y a los pelanas de Leganés no eran policías.

80 Comodo, día

Acertadisíma la citas a la novela El hombre que fue Jueves, cuando al cabo de cuatro años, seguimos dándole vueltas sin parar a cómo se puede organizar algo como el 11-M y poner a trabajar a tanta gente en la misma dirección. Porque sabemos, casi desde el principio, que la supuesta organización "islamista" eran en buena parte confidentes, y seguimos contado. Plantearse hasta qué punto eran una organización islamista que se les escapó de las manos a la policía, o que le dejaron hacer a sabiendas, para aprovechar la coyuntura, es ya un chiste ¿qué organización?. Y no hace falta rebuscar mucho para encontrar indicios de que otras organizaciones también están infiltradas hasta las cejas. Así que cuando hacemos conjeturas sobre la colaboración entre organizaciones terroristas como el agua y el aceite, cabe preguntarse ¿y si fuera, en la parte que nos ocupa, siempre la misma? Ni los propios infiltrados, (ni mucho menos los pocos que no los sean), saben nunca para qué ni para quién hacen lo que hacen, aunque crean saberlo. La ventaja evidente es que el "Domingo" del 11-M no tiene que dar órdenes directas ni estudiar en detalle los detalles de ninguna operación. Sus piezas se mueven por propia inercia, según su papel. La desventaja es que algunos peones no tienen clara su función (entre otras cosas, porque si la supieran no la harían) y dejan huecos en su plan maestro que hay que taparlos con piezas de mayor calibre, pocas e importantes, pero que son las que revelan verdadera jugada.

81 Gary, día

1 La población envejece y cada vez más gente tenemos que echar una mano a los ancestros que en los cambios de estación se ponen enfermos. Cosas de la vida; es lo que hace que incluso en fines de semana no pueda mantener diálogos sincronizados en el blog. Mis disculpas por no responder en línea a vuestros afectuosos e interesantes comentarios. El tema del papel de la llamada “Operación de Inteligencia” es central, así lo vamos percibiendo cada vez con mejores perfiles. Por mi parte considero esta fase, este escalón, como un nivel no definitivo en la compresión cabal del 11-M. Creo que Arrow describe una realidad cuando alerta a la formación de Inteligencias Paralelas a la propia Inteligencia Oficial, que la penetra y establece sus propias relaciones complejas. Apareciendo así nuevas instancias de poder autónomo. Sin embargo –y refiriéndome también las objeciones de Lo_Apare- la cuestión a debatir es si su nuevo o reforzado poder tiene el suficiente grado de autonomía de proyectos y capacidad separada para convertirse en EL PODER CENTRAL. Y de forma más concreta, si en Marzo de 2.004 y etapas previas se propuso cambiar POR SI SOLA el gobierno y propiciar una alternativa electoral. Y además haciéndolo por medio de UN ENORME ATENTADO TERRORISTA. En algunas de las opiniones sobre el modelo del atentado, Trola, Santelmo, Yeda, Perasalo, Guri, ELGURRI, Konors, Mahoma, Bolcan, etc se le da un importante relieve al papel de los servicios de inteligencia; sin embargo con muchos matices y diferenciaciones entre ellas: acompañamientos de autorías mixtas –con etarras, islamistas, cúpulas de partido, etc.- trampas reconvertidas, preeminencia enfoque militar, alta y baja centralización de la operación, y demás variantes. Esta diversidad, en todos los casos fundamentada, sugiere que pudiera no ser TAN OMNIPOTENTE EL PODER DEL FACTOR INTELIGENCIA. Que necesitaba, sobre todod POR ARRIBA, de otra cobertura.

82 Rojo4, día

Desapariciones del sumario - Los expertos de UEE. - El libro de contabilidad de Interdist; GB lo pidió, no se encontraba y nunca más se supo. - Las llamadas de Jamal Ahmidan y su viuda. - Las llamadas de Serhane y Nayat Mohamed. - ¿Vale el pico de DNT en los exámenes del 11-M de Alfonso Vega? - El número de entrada de las muestras de focos que los tedax envían a la PC (no sé si en 2004, 2006 o ambos son el mismo)

83 Gary, día

2 En un post de septiembre, el padre de Belguiña007 –besos a la meniña- decía “Tampoco acabo de ver la operación de inteligencia, me parece que se dejan demasiadas cosas sin atar”. Impresión que compartimos todos, llegando incluso en algunos momentos a dedicarles ironías por CHAPUZAS SISTEMÁTICOS. Estas reflexiones las formulo desde una óptima personal que entiende la sociedad y el poder en España como un EQUILIBRIO INESTABLE DE PODERES Y DEBILIDADES. Nadie manda de verdad: ni El Rey, ni PRISA, ni el Gobierno, ni la Gran Banca y el empresariado, ni la Oposición, la Judicatura, la prensa, cualquier otra élite, corporación, clase o grupo social. Que todo es más abierto de lo que quisieran los que tienen algunas cuotas de poder. Los miembros de LA INTELIGENCIA tenían que asumir de entrada EL RIESGO a que les saliera mal. Era un gran riesgo, porque suponía matar a mucha gente y enfrentarse al gobierno de turno, que además de las jornadas de autos pre-electorales contaría con un mes adicional para descubrirlos. Y NO TODOS DE LA INTELIGENCIA, NI TODOS DE LA POLICÍA estarían con ellos. Tenían sus intereses creados –incluso en el caso de que no tuvieran pizca de lealtad ni moralidad- con la situación previa; un cambio podría perjudiciarles, independientemente de algunas medallas y prebendas consoladoras. Los negocios propios desde el mando ya establecido –Gascón lo ha recordado con el lupanar hotelero que le propuso Jamal Ahmidan- podían ser jugosos. Perderlo con un cambio de gobierno, un incentivo a pararlos. También en la Inteligencia y FCSE existen intereses gremiales contrapuestos y variables. Los de la Inteligencia hipotéticamente autora tenían dos grandes problemas: 1.- Encontrar mano de obra asesina y criminalmente capacitada para la ejecución. Que no fueran descubiertos ni antes ni después de la masacre. Y que no fuesen a cantar ni utilizar el servicio como chantaje más allá del precio acordado.

84 Gary, día

3 No sería fácil programarlo sin que fuese interceptado; muchas operaciones son abortadas y descubiertas. Ir contra Azar y el PP en 2.003-2.004 –y sus aliados internacionales- no debía ser tarea que la Inteligencia autora se tomase a la ligera. 2.- La coordinación de las respuestas, MEDIÁTICAS, POLICIALES y POLÍTICAS posteriores al atentado. Ahora pensamos a toro pasado, pero hubo momentos en que todo podía haberse echado a perder; no es nada fácil controlar una respuesta social, electoral, política, mediática y policial. Estos posibles fallos tendrían que haber tentado muy mucho a los responsables máximos para ir adelante con “la aventura”. Máxime conociendo el chapucerismo español, donde muchas piezas estratégicas podrían haber fallado. Baste pensar que a Manzano se le exigieran los resultados de los análisis de las explosiones, o que se le obligase a enviarlos a la científica de Corrales, o que cualquier mando político instara a precisar los resultados con los trenes sin desguazar. Y así muchas cosas más. Lo que pasó en la comisaría de Canillas, o en la de Vallecas, pudo haber levantado sospechas que instasen a la acción de desvelarlo todo. Podía haber salido alguien con perspicacia, rabia y capacidad para desbaratarlo todo. La mansedumbre se podía tener en el poder, pero ¿cómo serían LOS GOLEPADOS tras el golpe?. Era un gran factor de riesgo. Por estas razones pienso que los autores fueron “CUBIERTOS CON EL PARAGUAS DE ALGUIEN CON PODER POLÍTICO “BASTANTE” –como se dice en derecho-“ y que esa o esas Instancias Superiores eran las que estaban al frente. Y que esperaban la capitalización central del 11-M. Objetivo que sería LLEGAR AL PODER O VOLVER A TENER EL PODER. En este caso por INTERMEDIO DE ZAPATERO como cabeza del nuevo gobierno.

85 Gary, día

4 Porque de lo que estoy seguro es que ZP no fue cabeza pensante ni directora del 11-M. Estuvo en la onda del Post-11-M, y selló su compromiso con el grupo cuando reveló su dócil sumisión al comparecer en la Ser con el cuento de los terroristas suicidas. Sin olvidar su papel de pregonero de la V.O ante los directores de medios de comunicación y la crucial llamada a PJ en la que “de paso” mencionó el estratégico distanciamiento de FG al contarle su teoría de la joint-venture, eta-islamistas. En fin amigos, considero que las alcantarillas, las cloacas, tienen su autonomía, pero EL PODER POLÍTICO las SOBREDETERMINA. El 11-M lo pensaron autores con visión, poder e interés político. Pusieron y garantizaron las condiciones de viabilidad y éxito en la colectividad y en el electorado. De lo que hemos trabajado podemos deducir que lo hicieron SIN PODER OMNIMODO, por lo que cometieron muchos fallos; pero con PODER BASTANTE para que les resultara exitoso durante el tiempo transcurrido hasta hoy. Y en esta remisión al poder final determinante estimo que también pudo participar ETA, en sociedad explícita o implícita, en diversos grados y formas. Y también poderes más allá de las fronteras. Pero que el núcleo central, CONDICIÓN NECESARIA E IMPRESCINDIBLE era de CARÁCTER NACIONAL. Él materializaría políticamente el atentado, lo capitalizaría en forma de nuevo poder, lo culminaría devolviendo al poder rendimientos de poder. En esta fase de vísperas de sentencia, todo queda procesalmente lejano, pero su ausencia es un clamor que todo lo invade. La sensación de que estamos tratando la epidermis del atentado, las sombras chinescas que han querido que viéramos, de lo que solo han dejado emerger, es cada vez más lacerante. Si los jueces se marginan del trasfondo del juicio, si se retiran a los remansos tranquilos de la burocracia judicial políticamente correcta, será una verdadera involución democrática.

86 Sinue, día

ArrowEco # 79, yo tampoco creo que haya volado los trenes ningún policía o miembro de los cuerpos de seguridad del Estado, pero dudo si alguno lo sabía. Tampoco volaron a los de Leganés, ¿pudieron mandar a hacerlo?, porque cuando se tiene la frialdad de ocultar, destruir etc pruebas para encubrir a los HP que mataron a tantos inocentes, que quieres que te diga, de algunos de estos elementos no me fio y te lo digo con todo el dolor de mi corazón.

87 Gary, día

Luigi Erskine Un amigo penalista me dijo lo mismo que escribiste tú sobre Ferrajoli, lo que destacas de la autonomía radical del buen juez sobre el contexto sociopolitico. Lo considera un clásico contemporáneo y le pareció un rasgo de generosidad que un letrado recomiende a los amigos sus lecturas más queridas. Me alegro no haber desaprovechado tu amistad. Arrow Según un sondeo de La Razón la mayoría de la población española no está por dotar de letra al himno nacional. Hay mucha sequedad en el alma nacional; incluso masoquismo y ceguera. No digamos imaginación estética. Que envidia los jugadores de rugby ingleses y franceses con su himno; mientras que nuestros deportistas a palo seco, en silencio, catatónicos emocionales. Me acordé de ti al leer estas malas vibraciones… Algún día se cantará algo de sano orgullo y reconocimiento común (Viva por siempre/el pueblo español/que con su gran tesón/ nada puede temer…). No sé a otros, pero a mí “me pone” , como se dice ahora, la letra de tu himno. Filos60 No sé lo que me gusta más de tus post, si su sobriedad o su sentido de la pedagogía del rigor. Como los de otras gentes de la Castilla de siempre, transmiten una particular franqueza. En lo que a mi concierne, los agradezco sinceramente. Gomosame, Montanas Os iremos conociendo mejor a medida que transcurran los hilos. Sentido de la cordialidad no os falta; es lo único necesario para ser escuchado. Gracias a los dos por el detalle y deciros –muy superficialmente sobre el tema que tratáis- que pienso que El Rey tiene algunas presentidas hipotecas debido a facetas extrañas a su específica función. Materia reservada, pero que algunos tendrán para uso estratégico. Solo así se explica el bajo perfil político y liviandad de respuesta ante los grandes problemas que afrontamos como nación. LOKI Un abrazo, generosos compañero.

88 Gary, día

Yeda Recuerdo ahora que en el libro de Oyarzábal y Pinillos se asociaba la aparición del temporizador de Mouhannad Almallah en su bajo a su posible relación con ETA, porque se trataba de un modelo usado por la banda. En el juicio dio una explicación dudosa sobre este punto asociándolo a un posible uso profesional en reparación de electrodomésticos. Obviamente el dato es “INDICIO POTENCIAL” de implicación. Pero al propio tiempo algo muy raro en comportamiento de un delincuente mínimamente prudente; un implicado en la operativa de masacre terrorista que se deja en un local propio una huella tan potencialmente delatora. Y que la mantiene muchos días después de los atentados. Por otra parte aparece en este caso el mismo problema de atribución de contexto. De estar en el ajo, ¿lo hacía con suministro material etarra?; Su carácter sirio, ¿es prueba de vinculación a posibles tentáculos de SS?; igual que sus relaciones políticas para la afiliación familiar al PSOE ¿por qué, para que y a sugerencia de quién?. Un mismo hecho tiene lecturas múltiples; en este caso la fiscalía ha optado por meterle en el círculo relacional de los islamistas prefabricados. Veremos como sale Bermudez y el resto del Tribunal para elegir delito, imputación y contextualización de los posibles escenarios a los que se le puede asociar. Trigo limpio no parece ser, pero ni siquiera un estado de derecho puede condenarle por no estar limpio. Sino que debe decir DE QUE NATURALEZA ES SU SUCIEDAD. Wsmiht El trabajo que hacéis tiene un valor práctico extraordinario. Para mucha gente y por muchos motivos. Creo que de forma inmediata y para nosotros mismos, servirá para analizar crítica y muy rigurosamente la sentencia. Y podremos continuar con la tarea de difusión documentada, del comentario riguroso y de la exigencia de que persiga la lucha por la búsqueda de la verdad. Hasta el fondo. Por las víctimas –un abrazo a todas ellas- y por nosotros mismos.

89 Gary, día

Lo-Apare Ya expliqué más arriba las razones de mi actual discontinuidad posteando. He tratado de responderte en el cuerpo de argumentación. En cualquier caso sabes que siempre te leo y que nunca soslayaré la polémica; por afición y devoción. PD. No le riñas a Santelmo. No es necesario, todos sabemos lo que nos queremos y valoramos, la función y valor de cada cual y es imposible ser justos con todos, siempre y a cada post. Santelmo Escribe con la misma libertad y dedicación con la que iniciaste tu reflexión teórica. Es lo que más apreciamos muchos y lo que diferenció tu voz; siempre necesaria en un coro tan nutrido, donde no es fácil hilar el pensamiento de cada persona representada en cada post a lo largo de una producción tan extensa. Como en todo grupo hay roces, pero se superan con el intercambio sincero. Andresín Hace tiempo expresé mi entusiasmo por lo que estaba aprendiendo en el blog; verdadera enciclopedia de las Humanidades Útiles. Los Diderots modernos sois magos de la virtualidad, de la tecnología al servicio de la cultura. Me sigue maravillando que un tipo cite a cualquier autor de relieve; o un problema político; o cualquier insólito acontecimiento, y al poco aparezca un Peón Negro con una dirección de Internet con la llave del conocimiento del tema. Cuando éramos jóvenes, consultar un libro en la facultad era una proeza, fichero manual, que estuviera el libro –que no lo hubieran mangado- , préstamo, devolución ,etc. En la vida no virtual, aún no he superado ese residuo del pasado. Pero en este blog la información pertinente circula a velocidad galáctica. Graciñas por las notas, primo hermano.

90 Gary, día

Konors Siempre coincidimos. Al final decidirá el factor humano, la calidad vital de los jueces, su entendimiento de lo que es vivir, de ser en el mundo. Un abrazo. Zercanía. Me alegra mucho saber que sigues por aquí, “resistiendo hasta el fin”. Yo ahora ya no resito, más bien lo miro por el otro lado, por la del grupo que ha convertido el agobio, el esfuerzo, la resistencia y el trabajo, en un gran colecitivo de donación para las víctimas y felicidad para los propios participantes. Milagro de la amistad sin tapujos. Os sigo en otro momento, no sin antes terminar con una cita para: Paquiño123, que seguro le dará el encaje apropiado en su serie de los incansables: “Ninguna gloria es más excelente que la de pervivir en la memoria por la fama de nuestra amistad” De Cicerón. Sobre la amistad. Temas de Hoy 1.998. Abrazos.

91 ArrowEco, día

VV Gary No tengo palabras, de verdad. Es de lo mejor que he leído en todo este tiempo. "Estas reflexiones las formulo desde una óptima personal que entiende la sociedad y el poder en España como un EQUILIBRIO INESTABLE DE PODERES Y DEBILIDADES. Nadie manda de verdad: ni El Rey, ni PRISA, ni el Gobierno, ni la Gran Banca y el empresariado, ni la Oposición, la Judicatura, la prensa, cualquier otra élite, corporación, clase o grupo social. Que todo es más abierto de lo que quisieran los que tienen algunas cuotas de poder." El verdadero problema es que la CONCENTRACIÓN DEL PODER hace tiempo que está en marcha. Parece que alguien ha decidido que la situación por tí arriba planteada tenía que llegar a su fín. El control de medios de comunicación, del poder judicial, del ejército, de la policía, de la Corona, incluso de la Iglesia, es evidente. Quién está detrás es una incógnita, pero quién la lleva a cabo está a la vista de todos.

92 Lo_Apare, día

GARI Creo que resulta obvio señalar lo distinto de nuestras percepciones. Tu hablas de “epidermis”… y yo creo que en este BLOG… se han puesto negro sobre blanco los datos que constituyen la medula espinal del GOLPE. Te empeñas en restar centralidad a la “operación de inteligencia”… suponiendo no se sabe que subordinaciones… olvidando que AQUÍ también se ha hablado de las conexiones POLITICO/MEDIATICO/ECONOMICAS… Finalmente olvidas que ésos que tu llamabas “menos inteligentes”… llevan desde CARRERO… poniendo y quitando GOBIERNOS… lo que no impide… que quienes conocen de “sus maneras” pacten en aras a intereses confluyentes… Tengo la sensación de que el histerismo de los GOLPISTAS, está directamente relacionado CON LOS VELOS QUE HAN IDO CAYENDO. Me interesaré por lo del tal “JUEVES”… que parece calcado a… ABU DAHDA… Un Saludo

93 wsmith, día

Sigo recopilando vuestras aportaciones Sinira #62 Reportaje video-fotográfico de objetos retirados por TEDAX en Leganés antes de la inspección de Policía Científica. (parece que nunca se hizo). Objetos destacados: la tela verde (apuntada antes por judex) y el chaleco multibolsillos del video de reivindicación. En relación con este último, en el auto consta su envío al Laboratorio de ADN pero nada se dice del resultado. Tampoco -hasta donde recuerdo- se sabe de quién eran los restos dentales encontrados en el desescombro. Atonita #70 Sinira, en el Informe médico-forense de abril de 2006, hay dos restos dentales, que aparecen referenciados como R-42 y R-47 por Prieto y que se corresponden con las muestras nº 42 y 48. Estos restos se asignan a Jamal Ahmidan y al Tunecino respectivamente. Hay, sin embargo, un fragmento de prótesis parcial removible correspondiente a hemiarcada inferior izquierda, segmento 3.7.3-8, con retenedor 3.6 (sic, pág. nº 9 del Informe Antropológico. Fol. 283 de la Pieza), no identificado. Es el R-46, que se corresponde con la M-46 del Acta de Levantamiento de la P.C y de la C.J. Rojo4 #82 - Los expertos de UEE. - El libro de contabilidad de Interdist; GB lo pidió, no se encontraba y nunca más se supo. - Las llamadas de Jamal Ahmidan y su viuda. - Las llamadas de Serhane y Nayat Mohamed. - ¿Vale el pico de DNT en los exámenes del 11-M de Alfonso Vega? - El número de entrada de las muestras de focos que los tedax envían a la PC (no sé si en 2004, 2006 o ambos son el mismo) Muchas gracias a todos!!! Gary Un abrazo muy fuerte!!!

94 CRISSIS, día

ELGURRI , Wsmith #49 Estais pidiendo : “ La foto del resto de cartucho de Goma 2 ECO supuestamente hallado en la Kangoo, o en su caso la foto de la masa de Goma 2 ECO de la bolchila de Vallecas.” Acabo de ver el famoso extremo del cartucho de la Kangoo en el video CHOMSKY que pasó por aquí hace unas semanas

95 Lo_Apare, día

Ah y de "equilibrios" inestables nada de nada... el TOTALITARISMO no entiene de equilibrios... UNIDAD DE PODER Y COORDINACION DE FUNCIONES... mirate el vieo de la VICE... A SANTELMO no le riño, tiene constancia de que le he aplaudido oportunamente, ESPERO SU CONTESTACIÓN... simplemente creo que no estuvo afortunado en sus últimas intervenciones... La mejor forma de querernos es manifestando abiertamente nuestras coincidencias y nuestras discrepancias. Un Saludo

96 wsmith, día

CRISSIS #94 ¿Tienes un enlace al vídeo? Un abrazo

97 Rojo4, día

Desaparecidos del sumario - Añade la agenda que Trash dio a Manolón y con la que Manolón no hizo nada, dando cada vez que he sido preguntado una excusa distinta e incompatible con las anteriores.

98 wsmith, día

Rojo4 Añadido. ¿Sabes si la fotocopia del carnet (¿de conducir?) falso que le dio Trashorras apareció, o también ha volado?

99 Lo_Apare, día

ROJO Muy BUENO eso que apuntas de la agenda de TRASH... es la prueba del nueve de que en el banco de datos de GATI... necesariamente debían estar cruzados todos los datos... la investigación de ASTURIAS con la que en MADRID llevaba la UDICO...

100 Rojo4, día

wsmith, no lo sé con certeza, pero creo que tampoco se haya aportado.

101 Bramavis, día

wsmith No se si sirve para la lista, el trozo de carcasa de teléfono que se encontró en el registro del locutorio de Jamal Z., y que correspondería al teléfono de la bolchila.

102 wsmith, día

Bramavis Sirve. Apuntado queda. Rojo4 Muchas gracias. Apunto también lo del carnet por si acaso. Si luego alguien se acuerda de que apareció, siempre hay tiempo para quitarlo de la lista. Un abrazo!!

103 Brandaba, día

Santelmo#56. Valeee,Valeee!

104 peonocul, día

Sinira y Wsmith: En el juicio, quedó claro que NADIE había encontrado o visto la tela verde en el desescombro de Leganés. Tengo que revisar las transcripciones, pero estoy segura de eso. Un abrazo.

105 rajmar, día

Peonocul: Esa bandera apareció al día siguiente, pero como recogida por los TEDAX. A propósito, ¿Por qué no se le hizo análisis de explosivos?

106 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1 Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

107 Rojo4, día

Nadie de los que declararon en la vista oral declaró haber encontrado la tela verde. Aunque creo que dos pasaron sin ser preguntados por ella. Nótese que tengo entendido que el fragmento de teléfono del registro nunca existió, fue una invención como la de los suicidas (sé que esto también está en la lista y cuento con que sois conscientes de ello, pero lo digo por si acaso.)

108 peonocul, día

Rajmar Estoy viendo una transcripción que hice yo, y buscando en algunas otras, y a todos los policías que intervinieron en el desescombro se les pregunta por la tela verde. Nadie la recogió ni la vio. Sí hablan de esa tela los que la comparan con la bandera que aparece en los videos reivindicativos, para ver si es la misma. Pero ellos no la encontraron; se la dieron y les dijeron que provenía de Leganés. Dentro de un rato pondré los trozos de transcripción en que se habla de esto. Por cierto, no se habla de que le hagan análisis de explosivos en ninguna parte, es cierto. El único análisis que he visto es la comparativa con las banderas que salen en esos videos.

109 Sinue, día

peonocul # 108, con Leganés hicieron los mismo que con los trenes, como había restos de Goma2Eco, pues bautizaron la explosión como tal, pero del foco de explosión no se hicieron análisis y como otras muchas cosas coló. Saludos

110 belga197, día

rajmar, ¿Para qué se le iba a hacer análisis de explosivos a la tela verde si en Leganés no se hizo ningún análisis de explosivo?

111 CRISSIS, día

wsmith: El vídeo lo introdujo Bramavis en el hilo "Activaciones, ADN y la batalla del Constitucional" . Estuvo circulando por aquí un tiempo y se comentó bastante . Es pura V.O. pero contiene imágenes inéditas como una explosión en el portal del edificio de la calle Martín Gaite . Está dividido en cuatro partes y así es como yo lo tenía guardado . Hoy lo he vuelto a ver (sin anestesia previa) y en una de los cuatro partes (lamento no recordar cual) aparece un instante el cartucho (sea o no verdadero) de la kangoo . Su aspecto es el de un preservativo con una incisión en forma de aspa. Intenta este enlace aunque no estoy segura si se trata de esa parte del vídeo . Me ha costado mucho encontrarlo en el ANCHOA: http://es.youtube.com/user/los4muleros O si no , busca : Documental de USA TV sobre 11-M (los4muleros)

112 Sinue, día

Partamos de la base que ha sido una operación de inteligencia el atentado. La intervención de la policía en el encubrimiento, ocultando restos, análisis etc ha dejado un flanco abierto. Si era una operación de inteligencia ¿por qué hubo que dejar este hilo del que tirar a la vista de todo el mundo? Si planificaban un atentado islamista, pudieron utilizar un explosivo acorde con estos terroristas ¿no? Si planificaban un atentado atribuible a ETA pudieron emplear Goma 2ECO, que hubiera servido también para decir que era ETA y luego islamistas. Si hubieran utilizado explosivo militar lo mismo digo, podría haber sido ETA y luego islamistas. El único explosivo que tiraba por tierra lo de los islamistas, era el Titadyne, ¿fue por eso el que tuvieran que ocultarlo?. Ocultar el explosivo utilizando miembros de los cuerpos de seguridad, no es precisamente una buena planificacióbn de inteligencia, a menos que fueran ellos los utilizados(los de inteligencia claro)

113 Osiris, día

... Y volvemos a la doble trola y al atentado que Al guien convirtió en masacre.

114 wsmith, día

Muchas gracias CRISSIS Un abrazo muy fuerte

115 CRISSIS, día

La tela verde apareció en una caja junto con otras pertenencias recogidas por los tedax en Leganés. Está en el auto del Olmo pero no se menciona al agente o agentes que hicieron tal recogida . Debe ser por tanto ,una prueba no válida porque no tiene "cadena de custodia" , vamos , ni un eslabón

116 irulan, día

[Respuesta a 1132CPCF #30] Hola,apuntame a mi tambien Irulan

117 erskine, día

"Necesitamos hacer un listado de documentos, pruebas, declaraciones etc., que han sido eliminadas durante la instrucción" (la jefa al 163 anterior) -Las transcripciones de las llamadas intervenidas al locutorio de Tribulete. -Las transcripciones de las llamadas intervenidas al teléfono móvil de Zougam. -Las transcripciones de las llamadas intervenidas al teléfono de Said Berraj. -(La falta de) testimonio de Mohamed El Bakkali en la vista oral. -Los contactos de Youssef Ben Salah en Ibiza y el medio de transporte en el viaje de ida a la isla. -Motivo de la visita de Otman El Gnaoui a la comisaría de Pozuelo el 10 de marzo. -Motivo del desplazamiento del Gómez-Menor a Noruega en fechas coincidentes con el atentado. -El contenido de la conversación de Parrilla con Mohamed Afalah en la mañana del 12 de marzo. -Las declaraciones de Sabagh y Beghadali a la policía de Valencia el 23 de marzo. -Los compañeros de piso de Mohamed Afalah en Fuenlabrada. -La tramitación completa de los expedientes de concesión del permiso de trabajo y/o residencia de Mohamed Afalah y Said Berraj. -Toda la información relativa a la intervención de los GEOS en Albolote (Granada). -La diligencia de registro, en noviembre de 2001, en la vivienda de Ronda de las Cooperativas, nº 4-5º-A en la "Operación Dátil, en la que apareció un terminal telefónico de la marca Mitsubishi. -Las declaraciones de Jouaz El Bouzrouti en la tarde del 11 de marzo, cuando es interrogado por la policía sobre Alekema Lamari. -Los movimientos de Safwan Sabagh entre el 11 de marzo y su detención en agosto en Valencia, incluyendo su conversación con Abdelkrim Bensmail. (sigue) erskine

118 Comodo, día

intuición sin fundamento: Se ha planteado absurdo que resulta que seprepararan una trama de Goma 2 ECO, en sobreabundancia en todo los escenarios, para que en los trenes se utilizara Tytadyne, y eso lleva a diversas hipótesis: - Fue Tytadine (ETA) y previsto o no, el chivo expiatorio fueron los pelanas (Goma 2 ECO) - Fue Goma 2 ECO, con Chino o sin él, pero era imprescindible un toque a Tydtadine para que Acebes y Aznar picaran el anzuelo de ETA. - Fue Goma 2 ECO + Tytadyne (= pelanas + ETA o lo que sea) pero en los señuelos programados se les olvidó el Tydadine (cahis). - Fue Goma 2 ECO + Tytadyne porque había el plan A (Goma 2, pelanas) y plan B (Tytadine, ETA) según lo que pasara. - El Tytadine lo puso "El hombre que era Jueves", viendo que los demás eran tambiñen días de la semana, como él, y ya no podía parar el 11-M- Pero dejaba una prueba para que se destapara el pastel. - Etc. La cuestión es que para que el PP picara, no hacía falta usar tytadine de verdad. Bastaba que el espejismo etarra funcionara dos días(y si es que el PP mintió, pues ni eso), propalar el rumor las primeras horas, engatusarlos con otros indicios, sin dar una prueba concreta del tipo de dinamita, como así ocurrió. Tras el 14-M lo que importa es mantener la trola de los pelanas y ubrirse la espaldas, y dejar un rastro de tytadine sería muy comprometido. Igualmente el plan A+B, o el A por error son muy flojos a ese respecto, lo del quinta columnista encaja más con una pelicula de Boliwood y, de ETA sólo hay indicios, ninguno muy sólido. (sigue ...)

119 ArrowEco, día

VV Sinue ETA está detrás del atentado. Otra cosa es quién está detrás de ETA. El caso es que el atentado etarra se convirtió por arte de magia en islamista. Eso, los que lo planificaron, ya contaban con ello porque sabía que algunos no dejarían pasar la oportunidad. Si el electorado trabajaba, bien y, si no tragaba, también bien. Porque un gobierno del PP debilitado era una perita en dulce que no les disgustaba lo más mínimo.

120 Comodo, día

intuición sin fundamento: Pero ¿y si la verdadera jugada hubiera sido que pensemos que en realidad se usó el Tytadine? Ahora ya nadie duda del análisis de los 8 peritos, entre otras codas porque se han hecho lo imposible para negarlo, y todos creemos que nos acercamos a la verdad, pero hablamos de un caso en el que se habla de de fabricación de pruebas con rapidez vertiginosa y concretamente las de los explosivos son mas que dudosas (lavados, contaminaciones ...) y hubo años para prepararlas ¿no era más fácil entonces darles un cambiazo completo, y que siempre saliera una Goma 2 ECO impoluta? La razón se me escapa, pero si antes nos hacían mirar a la mochila para que no nos fijáramos en los trenes, tal vez ahora nos hacen mirar al titadyne, y a ETA, para que no nos fijemos en ... ¿los confidentes? Color de explosivos: Ayer en T5, en un corto sobre los intentos de atentado de ETA contra Luis del Olmo, se mostró un segundo un explosivo de una bomba hueca. Era uns pasta de color rojo-oscuro/marrón, supongo que Tytadyne.

121 Sinue, día

Osiris # 113. No iba yo por ahí divinidad, pienso siempre en un solo atentado, trataba de encontrar explicación al ocultamiento del explosivo, que mira que hay clases para utilizar.

122 erskine, día

(la petición de la jefa, viene del anterior) -El intercambio de información de la policía española con la policía belga, con motivo la detención de Youssef Belhadj en Bélgica el 19 de marzo. -El intercambio de información con la policía italiana tras la detención de Youssef Belhadj en Bélgica el 19 de marzo, para producir la observación telefónica de Rabei Osman. -Todo lo relativo a la detención y posterior extradicción de Bouchar, desde Serbia, en el verano del 2005. -Y el DNI de Mouhannad Almallah, que tiene nacionalidad española desde 1998, y a quien se sigue citando por su NIE. -Y todo lo relativo a la tienda de telefonía de Khalid ZEIMI Pardo en Arganda. Y como siempre (...) ---El “papelito manuscrito con una dirección en Biarritz” encontrado en el registro del domicilio de Mohamed Haddad en Getafe. Esto es (casi) todo lo que se me ocurre por el momento. Pero seguro que hay más cosas. Y las que han señalado los colegas. Lo siento si alguna se repite. Preferible pecar por exceso. En este caso. erskine

123 Sinue, día

ArrowEco # 119, supongo que lo mismo que tenían infiltrados en otros grupos terroristas también lo tendrían en la ETA y a lo mejor algunos tenían contactos en varios. Sigo pensando muy peligroso el utilizar a miembros de los CFSE, en esos menesteres, tuvo que ser algo muy imprevisto, no creo que ningún policía se juegue su carrera por tapar a la ETA, a menos que esté aliada con las cloacas.

124 rajmar, día

Belga: No se hizo, pero si se hubiera solicitado, a esa tela verde en concreto, estoy seguro que hubiera dado negativo para explosivos.

125 filos60, día

Bramavis (#301)” “filos60 Con lo del polvo azul ¿tendrá algo que ver la pequeña nuve azul que sale de la puerta del vagón 4 de Atocha antes de la esplosión? ……………….. Enviado por Bramavis el día 13 de Octubre de 2007 a las 19:51 (#301)” Esa es una de las preguntas que me hago constantemente ¿Guardan alguna relación? Y con esta noticia sobre la Operación Lago: “Para el juez, Larbi Allag, "falsa identidad de quien se llama realmente Djamel Boudjelthia" y Ali Kouka fueron quienes se desprendieron, días antes de las detenciones en 2003, entre el 17 y 18 de diciembre, de las sustancias que intervino la Policía y que, tras analizarlas el FBI, se determinó que podrían servir para fabricar "Napalm casero". Kouka, precisa Garzón, arrojó una bolsa con una botella de plástico que contenía un liquido viscoso de color azul oscuro, mientras que Boudjelthia se deshizo del resto”. ¿Y tiene alguna relación el “polvo azul” con el exógeno, y éste con la metenamina, al menos por el color azul? ¿Y por el color azul coincidnete puede tener alguna relación con el Dinitrotolueno, y con los Nitratos de Potasio o Sodio? Edmundo, Barbarel, y otros expertos en explosivos: Si el polvo de extintor fuese blanco, y éste del que nos habla Corrales es azul, ¿De qué sustancias puede estar impregnado? Con lo fácil que sería que aparecieran los Análisis de ese “polvo azul”. Buscando los componentes del “polvo azul” desesperadamente. Saludos

126 peonocul, día

Erskine: ¿Se puede incluir en ese listado el famoso tiroteo de Zarzaquemada, que se decía que llevó a localizar el piso de Leganés? En el juicio, nadie había oído hablar de tal tiroteo, y, sin embargo, la versión inicial de la Fiscalía sostenía que el piso se localizó porque unos árabes se refugiaron en él en torno a las 4 o las 5 de la tarde, al huir en un coche con matrícula de Jaén, después de mantener un tiroteo con la Policía en Zarzaquemada.

127 Peonfer, día

Evidencia numero 17 hallada en la Kangoo 17) BOLSA DE PLÁSTICO TRANSPARENTE CON LA INSCRIPCIÓN EN LETRAS ROJAS "TANQUETE"... Pagina 837 Tomo IV Sumario Los… como lo de la tarjeta de “Graficas bilbaínas” A que empresa, tienda o comercio pertenece, lo mas probable que sea un error de transcripción, lo de los puntos suspensivos, ¿pero se ha indagado el origen de esa bolsa?

128 Arturete, día

Con el debido respeto: ESE ES MI CHICO PARA DEVOLVER COMPETENCIAS AL ESTADO Vidal Quadras dice que la propuesta de reforma constitucional debe ser el eje del programa del PP El europarlamentario del PP, Alejo Vidal Quadras, considera que una vez que el "rosario" de reformas estatutarias ha traído consigo la "liquidación" de la Constitución de 1978, el PP debe centrar su programa electoral en una propuesta de reforma constitucional para devolver al Estado "competencias que nunca debió ceder". Vidal Quadras aboga, además, por la "paralización inmediata" de todas las reformas estatutarias en las autonomías del PP. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315350.html

129 Ethelwir, día

14/10/2007 PARA DEVOLVER COMPETENCIAS AL ESTADO Vidal Quadras dice que la propuesta de reforma constitucional debe ser el eje del programa del PP http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315350.html EL EJECUTIVO "HA ECHADO GASOLINA" A LA QUEMA DE FOTOS Basagoiti recuerda a Zapatero que para tener una "España serena" hace falta un "gobierno sensato" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315343.html

130 wsmith, día

erksine, peonoculto Apuntadas todas las aportaciones. Muchas gracias!!

131 wsmith, día

Peonfer #127 Tomo nota también. Muchas gracias!!

132 INTI, día

Algo importante que desaparecio: la lista de etarras supuestamente implicados en el atentado!! En Fin lo mas importante!! desaparecieron los culpables! desaparecieron los coches inspeccionados por la policia durante la manana del dia 11M. Las tres fuentes de la cadena SER sobre el terrorista suicida!! Y por supuesto la fuente de Zapatero!!

133 Sinue, día

El profesor Verstrynge tenía un debate en Antena 3 y mandó su informe sobre la inmigración para que sirviera de base, le dijeron que nones y además lo quitaron de contertulio, en este artículo del Semanal Digital está em enlace para leer el informe, que parece que ha molestado a esos progres: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=74292#74292

134 peonocul, día

Wsmith: No sé si sirve para vuestra lista, y la verdad es que no lo pongo en pie muy bien ahora mismo, pero creo recordar que hubo una testigo en los trenes que vio a alguien de cara redonda y tez muy blanca haciendo algo raro que le llamó la atención. Esa persona muy blanca, extrañamente, mutó en alguien "de tez muy oscura" en la siguiente declaración de esa testigo.

135 Tadpole, día

wsmith - El/Los coches explosionados por la policía el 11-M

136 filos60, día

wsmith Sobre el tema de docuementos perdidos. ¿Existen los documentos-actas de entrega y recepcion de la Kangoo en Canillas? Alguien será responsable de recibirla y a su hora. Me interesa el tema. Saludos.

137 Sinue, día

Este embajador no conoce como se las gastan estos del talante, por supuesto Sr Embajador que estas cosas solo pasan en España y con Zapatero de presidente: http://www.elsemanaldigital.com/arts/74286.asp?tt=

138 liz, día

Buenas tardes, peones Estoy repasando la transcrip de Parrilla, por eso de los "documentos perdidos" y como estos días estamos con los de Jamal Ahmidan confidente, pues os extracto estas palabras del entonces inspector de la UCIE. Pergunta Boyé. Tenían uds. a Jamal Ahmidan como colaborador o confidente de la UCIE? Parrilla: No. A Jamal Ahmidan, nosotros ni le conocíamos. Dentro de la investigación, Jamal Ahmidan jamás salió. Es más, a mí cuando me…Trashorras me hablaba del Chino, de un traficante de…de…de hachís y tal, en las investigaciones que llevábamos nosotros, esa persona no se ha salido ni el tráfico de hachís como financiación, tampoco. O sea, a Jamal Ahmidan llegan por el Sr. Suárez Trashorras. Efectivamente. Un fuerte abrazo. liz

139 liz, día

Hola ! Interrumpo otra vez. Y así empezó todo .... 8| Sigue preguntando Boyé. Un vez sucedió los atentados, en qué momento entienden uds. que la pista a seguir era la islamista? Yo entiendo que el pistoletazo de salida es la tarjeta que se vende en la calle Tribulete. No porque fuera la calle Tribulete o porque fuera el locutorio tal, si no porque ese…esa calle, las personas que lo regentan, los hermanastros, ya estaban siendo ahí medio investigados por el tema de…del…terrorismo, de islamismo radical y dentro de…de la…del atentado de Casablanca, con sumario 0903. Entonces, claro, si se han vendido….si aparece una tarjeta de las… de una mochila que se supuestamente estaba en El Pozo o que había aparecido, se había desactivado, estaba en el…en el móvil dónde estaba el explosivo y ésa se ha vendido en…al…al locutorio, yo creo que ése es el detonante y el que pone en marcha toda la…bueno, la prueba está que ese mismo día se empiezan las detenciones. Más abrazos, peones liz

140 Osiris, día

Sinue Muy buenos tus enlaces a El Semanal Digital. Me han permitido además conocer lo que ha pasado con la serie 24. :)) Espero que Pravdinha los lea también.

141 peonocul, día

Wsmith: Sigo buscando cosas "olvidadas". Supongo que ya lo habrán dicho (no me ha dado tiempo a actualizarme del todo), pero se debería incluir el carrete de fotos de la "bolchila" en el Parque Azorín, del que nunca más se supo. Un abrazo.

142 belga197, día

rajmar, Totalmente de acuerdo. Esa tela nunca estuvo en Leganés. Sinue, ¡Pero si Vestringe es un progre pata negra! Digo pata azul.

143 montanas, día

Desapareció el famoso niño del piso de Leganés. Ese al que veían todos los vecinos y que por arte de magia desapareció. La famosa bolchila. Que no olvidemos que la que le mostraron al juez era una y "que igualita" porque la buena de verdad la guardó alguien en su casa.... Apariciones: A su vez podíamos también hacer otro listado con apariciones casi milagrosas como los objetos en la furgoneta de Alcalá, la mochilla de la comisaría de Vallecas, las llamadas de los supuestos suicidas desde otro lugar distinto al que se encontraban, las apariciones estelares de las cintas de reividicación de los atentados. Tal vez es una tontería, pero tal vez se pudiera hacer un cuadro sinóptico con estos datos y tenerlos de forma accesible.

144 Rocinant, día

Ethelwir y Comodo, es evidente que cuando digo que son listos, no me refiero a todos. Es suficiente con que haya unos pocos listos. Estos son los que organizan lo que antes llamaban "la vanguardia del proletariado" cuya finalidad es "dirigir a las masas" que son ignorantes por definición y no saben lo que les conviene. Esta terminología ya no se usa porque está desprestigiada, pero al final el resultado es mismo. Ahora ese papel es del "progresismo" y su objetivo la ciudadanía. Se ve muy claro en boca de Zapalelo. Para él la palabra "ciudadanía" es sinónimo de "masa", (por eso es necesaria la asignatura para su enseñanza). Por lo demás estoy de acuerdo contigo Comodo. Así como con Azuldelmar #389. Solo que haría una apostilla. Esto no se les ha ocurrido ahora ni lo han improvisado. "Decid, San[telmo]cho amigo, pasad adelante, que habláis hoy de perlas." El amigo Loki te ha contestado, a mi parescer, con harta sensatez. En este blog nos hemos enredado muchos que al principio teníamos dudas sobre lo que nos contaban del 11-m. Personalmente nunca he creido que de aquí se pudiera encontrar la verdad, ya que carecemos de los datos fundamentales, pero sí se ha podido encontrar la mentira, lo cual es bastante. No queremos ir a la luna en bicicleta. Afirmamos que los que nos han dicho que han ido a la luna en bicicleta nos han mentido.Es cierto que a veces, las discusiones se desbordan, pero además del 11-m, hay otras inquietudes, muchas de ellas derivadas del mismo 11-m. Tambien es cierto que debido al medio de expresión, se escapan muchos matices y,a veces, se malinterpretan las palabras, pero tampoco hay que tomarselo a pecho. Y todo dicho sin la menor acritú, sino al contrario.

145 peonocul, día

Wsmith: Otra cosa "desaparecida": La bolsa de basura "verde" que tira Bouchar antes de salir corriendo como alma que lleva el diablo. a) Dice el Policía nº 74693, (que declara el 21 de marzo de 2007), a preguntas del Ministerio Fiscal: "No, hombre, no tenía duda, primero por el color, porque las demás eran azules, la mayoría de las que había, o bolsas de supermercado. Y luego, sobre todo, porque cuando pasó al lado nuestro llevaba unos racimos de dátiles." b)Sin embargo, en una transcripción que hice yo, concretamente la del interrogatorio de las acusaciones particulares y abogados defensores de los acusados a los Peritos 148 y 51.884.822. Policías Nacionales (del 23 de mayo), se dice lo siguiente: DEFENSA BOUCHAR.-Sí, con la venia de la sala. Defensa de Abdelmajid Bouchar. ¿Respecto de las bolsas de basura...eeeh....eran las...que compararon...?.¿Las dos eran azules, o había alguna que era verde? P.-No. Se ve en las fotos. En las fotos, en el reportaje fotográfico, se hizo una fotografía de las muestras que nosotros recibimos. En el reportaje fotográfico, la fotografía número 1 muestra la....la bolsa de la muestra 57, que se encontraba en la furgoneta Renault Kangoo. Es de color azul. Eeeh...la fotografía número 2 muestra la bolsa 62, que se encontraba en la mochila. La fotografía número 3 muestra la bolsa número 62, y la fotografía número 4 muestra la bolsa...la muestra 116, correspondientes a Leganés. D.-Eeeeh... P.-Y en todas ellas, ….bueno, en la número 5 se ve también la muestra 116, que fue lavada y estirada para poder hacer eeel...el cotejo...., y la muestra, la fotografía número 6, representa la....es....es la bolsa que corresponde a “Día”. Y en todas ellas, por las fotografías...eeeh...se puede ver que son azules. ¿Se habrá desteñido la bolsa? ;)

146 swing, día

Hicham "el Ciego", Jamal, Marbella, abogados chilenos, Yucos y el lavado de dinero. Obviando las licencias poéticas como el suicidio dee Leganés y todo lo relativo al 11M, el artículo de Rubio es interesante. http://e-pesimo.blogspot.com/2005/03/11-m-el-chino-trabajaba-para-un-gran.html

147 splash, día

(...) CODA: ¿Por qué a la Corona le molestan más las críticas de un director de programa de radio, hechas con la palabra, que las quemas de retratos por unos matones separatistas? El primero no amedrenta ni busca la destrucción del Estado-nación ni el derrocamiento de la Monarquía. ¿Es que la Corona considera que el mayor peligro para su pervivencia no está en los separatistas, sino en una derecha republicana? ¿Puede ser republicana la derecha? ¿Prefiere la Corona una España mutilada pero con un Rey en palacio a una España unida pero republicana? http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2007/10/14/el_pais_no_rectifica_una_mentira_contra_1

148 splash, día

erskine (#122) Video de entrega de dinero para Jamal en carnicería de "El CONEJO". -Declaración del confidente que siguió al individuo que se llevó el dinero en el cordero para entregarselo al CHINO.

149 Sinue, día

belga 197 # 142, ya conozco a Jorge, pero por lo que ponía el artículo y el rechazo lo enlacé, por cierto ¿lo has leído? me interesa tu opinión al respecto. OT Me imagino que la cría estará preciosa ¿no? Saludos

150 CRISSIS, día

Antes he dicho que la tela verde apareció en Leganés en el auto del Olmo, pero lo he vuleto a leer y no , no se recogió tal cosa tras la explosión . Otra cosa que falta : la cinta coránica con la que la Mentira Oficial entra en escena .

151 Maldonad, día

Mentirosos históricos http://www.debate21.com/articulos.php?id=4933

152 splash, día

El Gran Hermano madrileño Aunque lo cierto es que Madrid todavía no llega a las cifras parisinas –donde solamente en el Metro hay instaladas un total de 6.500 cámaras–, la capital española es un inmenso Gran Hermano: edificios oficiales civiles y militares, instalaciones privadas, regulación del tráfico, transportes públicos… Raro es el madrileño que en algún momento de su jornada no es grabado, al menos, por un par de cámaras. http://www.elsemanaldigital.com/arts/74289.asp?tt= Y tan raro, como que no tenemos ni una sola grabación de los autores del 11-M.

153 catlo, día

Verstringe se hizo hace tiempo de izquierdas y su informe sobre inmigración maneja argumentos dignos de ser muy tenidos en cuenta. El que haya sido censurado indica hasta qué punto la progresía es, aparte de perversa, bastante miope y de querencias totalitarias. El informe advierte, desde una óptica de izquierdas, de unas cuantas falsedades que sobre inmigración se han instalado en el discurso común. Creo que vale la pena leerlo.

154 swing, día

"Y ya puestos a hacer preguntas sobre el ex presidente, ¿tiene algo que ver el empresario iraní que le ha llevado a Teherán a alabar la gestión de Ahmadineyad con una mujer de origen francoárabe y pasaporte español, contratada por los Servicios de Información españoles, y cuyo nombre aparece en algunos informes sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid? ¿Por qué González ha realizado ese viaje a la peor de las dictaduras islamistas, al país donde se mata de un tiro en la nuca a los homosexuales y se escriben fatwas de condena de muerte contra los disidentes, para estrechar lazos con ese régimen violador de los derechos humanos, en nombre del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero?" ¿Se le ocurre a alguien quien puede ser esa mujer? Yeda,¿sabes algo?

155 peonxrey, día

--- Foto del resto cartucho Goma2 de la Kangoo ---

156 Comodo, día

Sinue (#123) No creo que ningún policía se juegue su carrera por tapar a la ETA ¿Tú dónde estabas de viaje cuando se chivaron a Elosua, a que sí? a menos que esté aliada con las cloacas Últimamente las cloacas están a rebosar. Es época de de inundaciones.

157 Comodo, día

Sinue (#123) (perdón, corrijo) No creo que ningún policía se juegue su carrera por tapar a la ETA ¿Tú dónde estabas cuando se chivaron a Elosua, de viaje, a que sí? :-) a menos que esté aliada con las cloacas Últimamente las cloacas están a rebosar. Es época de inundaciones.

158 Ethelwir, día

Fiesta Nacional La España serena de un presidente sectario Zapatero salió escaldado de la Fiesta Nacional. Hasta tal punto que tuvo que salir por la puerta de atrás del desfile –por la calle Génova, nada menos– para no recibir una sonora pitada de miles de españoles Ignacio Villa El presidente ha quedado muy tocado por la celebración del 12 de octubre. El rostro serio, herido, dolido y ensoberbecido que pudimos observar el pasado sábado en Toledo junto a los barones socialistas es la señal inequívoca de un presidente políticamente malherido. El recurso facilón y repetitivo de la "España serena" frente a la "España agitadora" ya no cuela. Después de cuatro años en el poder la imagen de serenidad, consenso y tranquilidad frente a la crispación provocada por el Partido Popular ya no se la cree nadie. Es una imagen que ardió junto a las fotografías del Rey que quemaron sus socios independentistas. Zapatero habla de una España serena cuando lleva cuatro años azuzando la división, fomentando el sectarismo impulsando la crispación y dando fuerza a los nacionalismos radicales. La serenidad de la que quiere alardear Zapatero ha desaparecido frente a las tensiones y enfrentamientos que ha promovido durante estos cuatro años en el Gobierno. Sus frases vacías ya no valen. Ahora ya le conocemos y él lo sabe. Por eso Zapatero tiene tan mala cara, la de alguien que se sabe descubierto en sus mentiras. Esa es la falsa serenidad de la España de Zapatero. http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39880.html

159 swing, día

El pupurri Zandi. De Telepizza y Trade Petrolium a Gescartera, pasando por la Alianza de civilizaciones y Atman. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=36164&idseccio_PK=547&h=

160 swing, día

Paralelo a Gescartera: Grand Tibidabo. http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD178/SD178-02.html

161 yeda, día

liz Muy interesantes recordar esos apuntes sobre la declaración de parrilla. Pudiera ser posible (no me extrañaría) que cuando le dicen a Cartagena que no mencione a Jamal Ahmidan, tuviese entre otras razones, que se le mantuviese oculto a Parrilla - el perseguido de los golpistas sobrevenidos que llegaron a manipular un teléfono suyo-.

162 Arturete, día

¿Las palabras del agente encargado de sembrar desmoralización/sentimiento de derrota entre los que le creen "el suyo"?. "Nos han hecho daño, pero no nos van a amedrentar". "Vamos a responder y vamos a seguir adelante con mayor iniciativa política si cabe, trabajando codo con codo con nuestros militantes, labrando las bases de nuestro proyecto político con una interlocución permanente en el logro de un Estado Vasco independiente y socialista". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5319

163 swing, día

Grand Tibidabo (2002). Marrón para la Caixa, la CNMV y el ayuntamiento de Barcelona. http://www.finanzas.com/id.3828242/noticias/noticia.htm

164 yeda, día

Sí belga197, Vestrynge un más que resentido y desquiciado personaje progre. Pero los progres no admiten el más mínimo desvío y mucho menos si es en un medio público. Como ha vuelto a repetir F Gonzalez, la verdad es la que se percibe como tal por la gente. Y lo consiguen manejando los medios con manos férreas.

165 Comodo, día

wsmith, para la lista de objetos perdidos. "temporizador ST 17 MEC 24 H INT/160 y diverso material que se precinta como cajas número 8 y 9" que encuentra la UCIE en Virgen del Coro, y ya de paso, el acta de precinto y desprecinto, en el que se convierte en "temporizador sin marca del que salen tres cables" según EM. En el juicio no se pudo mostrar a uno de los imputados una fotografía de uno posiblemente similar (Abascal), lo que fue muy celebrado por medios progubernamentales, pero que yo sepa tampoco se mostró el original.

166 yeda, día

swing Llegue a tu comentario. Ya debatimos sobre la mujer en el blog, y fuera de él. El otro día por una información que recibí que pudiese estar relacionada con el viaje, intenté recuperar los comentarios pero no tuve mucho éxito. No sé a ciencia cierta quien es la mujer franco árabe.

167 swing, día

Brufau De los créditos de la Caixa a Repsol IPF. http://www.lexureditorial.com/noticias/0706/19120204.htm

168 Ethelwir, día

A Pink Floyd tampoco le gusta EpC HO ha adaptado la famosa canción de Pink Floyd, Another brick in the wall, para apoyar la campaña contra Educación para la Ciudadanía. ¿El famoso grupo de rock inglés apuesta por la libertad de educación en España? Así parece http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=5876

169 1132CPCF, día

"ÉL RENUNCIÓ A PRESENTARSE" Montilla niega que Maragall dimitiera por una imposición de Zapatero El presidente catalán ha retomado este domingo la polémica de la salida de Maragall de la política en Cataluña. El ex presidente reveló que Zapatero le impuso su dimisión como condición para aprobar el Estatuto. Montilla, sin embargo, no lo cree así. "Él renunció a presentarse", ha dicho antes de afirmar que "Maragall no dimitió porque lo pidió Zapatero". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315355.html

170 1132CPCF, día

Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es                                     CUÁL ES EL ARMA ASESINA

171 swing, día

Una asociación, Atman. Que se funda con una y única aportación de fondos, un millón de euros. Que solo un individuo ha donado, el empresrio iraní Farshad Zandi presidente de Trade Petroleum. Celebra unas jornadas sobre la Alianza de Civilizaciones cuatro días después de comenzar su andadura en la cual, invitan a Tariq Ramadan. El estreno fue apoteósico. El consejo rector estaba formado por el ministro de AA.EE. Miguel Ángel Moratinos, el ex-presidente Felipe González, Leonardo Boff y Juan Luis Cebrián. La clausura iba a realizarla el presidente José Luis Rodríguez Zapatero que a última hora tuvo problemas de agenda y no la clausuró. En Europa se estima que el 13% del capital bruto total es árabe musulmán. En EE.UU. se cifra en el 6%. El imperio mediático del Grupo Prisa ha logrado su expansión en el continente americano gracias a financiación de origen islámico. Se le ha calculado el 35%. El empresario iraní Farshad Zandi no es un caso aislado. Desde Indonesia, Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes,... se exporta imanes y líderes religiosos. En Lausana está el principal cúmulo de transacciones financieras ordenadas desde Kuwait y de procedencia saudí en Europa. De Malasia fue llamado el bufete de abogados que llevaron el caso de Sabra y Chatila ante Bruselas. Un bufete que solo mover a sus letrados desde Europa hasta Malasia para recibir a sus clientes, dar instrucciones y demandas; preparar documentos y regresar, costaba 5 millones de dólares. Eso sin necesidad de cerrar el contrato del servicio legal para el proceso penal. El juicio procesal en Bruselas era minuta aparte.

172 lloviend, día

buenas, que digo yo... que si hay pelas para subtitular a los principes en su boda... habrá un lector de labios dispuesto a ganarse el pan en temas de importancia.

173 swing, día

Gescartera Jose Nevado. Desde la Junta andaluza al gobierno de Fraga, pasando por el banco de Hong Kong. ¡¡¡Tooooma pupurrí!!! http://www.elapellidocamacho.com.ar/notas.htm

174 swing, día

Nevado en la Comisión de Investigación. Se viró la tortilla. Gescartera aparcado. http://www.senado.es/legis7/publicaciones/html/textos/CI0010.html

175 Ethelwir, día

Vuelvo a enviar el enlace. Dentro hay otro para firmar contra EpC , además del vídeo. Gracias a Unpeonmas, que lo envió al foro. A Pink Floyd tampoco le gusta EpC HO ha adaptado la famosa canción de Pink Floyd, Another brick in the wall, para apoyar la campaña contra Educación para la Ciudadanía. ¿El famoso grupo de rock inglés apuesta por la libertad de educación en España? Así parece http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&...

176 calypso, día

Yo entiendo que lo más importante, significativo o sustancial de la sentencia quedará objetivado en el "carácter general" que el Tribunal le otorgue al Contubernio Asturmahometano : - Esencial (constitutivo, intrínseco, autónomo...) - Instrumental (herramienta...) - Encubriente (máscara...) - Accesorio (tangente...) - Marginal (..) Cualquiera que sea el carácter general que el Tribunal otorgue al Contubernio Asturmahometano deberá ser PROBADO (si se puede...) en la propia sentencia. En todo caso, quien quiera contarnos el cuento de Las Mil y Una Noches Yihadistas de Jamal Ahmidan en las Escarpadas y Nevadas Cumbres Invernales de Mina Conchita deberá tener muy en cuenta que entre Tetuán y los Picos de Europa se encuentra, precisamente, ESPAÑA... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

177 Ethelwir, día

Vuelvo a enviar el enlace. Dentro hay otro para firmar contra EpC , además del vídeo. Gracias a Unpeonmas, que lo envió al foro. A Pink Floyd tampoco le gusta EpC http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=5876 Antes mandé un enlace equivocado. Perdonen las molestias.

178 belga197, día

Sinue, Sí, está preciosa. La verdad es que el amigo Jorge tampoco es un progre en el sentido literal. Más bien es un converso de la secta gracias las afinidades entre el falangismo y la izquierda y su situación personal. He leído el artículo pero no el análisis de Vestringe que, para qué os voy a engañar, me importa un pimiento.

179 CRISSIS, día

La imagen del cartucho de goma-2 eco supuestamente hallado en la kangoo que ha puesto peonxrey (#155) se corresponde con los cartuchos que se ven en esta foto www.cityfmradio.com/imagenes_noticias/194.jpg Pero ¿no parecen muy viejos , así como la caja marrón ? No son como los que se ven en esta otra foto: www.datadiar.tv/.../sesiones/20070516_01.gif ni la caja se parece a ésta mucho más “nueva” : www.telemadrid.es/.../noticias/goma2eco.jpg ¿Cuál es el aspecto de los cartuchos de goma 2-eco que nos han dicho que explotó en los trenes?

180 Sinue, día

Comodo # 157, Estaba por aquí, pero me refería a tapar un atentado como el del 11M, un chivatazo es otra cosa, estaban de tregua etc, como de menos importancia la cosa ¿no?

181 ArrowEco, día

VV Nunca debimos abandonar nuestra posición... http://www.youtube.com/watch?v=ervaMPt4Ha0

182 blankint, día

CRISSIS #179 No abren los enlaces. Puedes ponerlos bien, por favor?? Slds. Jaime

183 Sinue, día

ArrowEco # 181, Never

184 Ethelwir, día

El vídeo de las Juventudes Socialistas tiene vídeo respuesta No se lo pierdan. Puede verse aquí http://elsemanaldigital.com/arts/73993.asp?tt=

185 CRISSIS, día

blankint : Foto de cartuchos viejos http://www.cityfmradio.com/imagenes_noticias/194.jpg Foto de cartucho nuevo www.datadiar.tv/juicio11m/resumen160507.htm Para ver una foto de "caja nueva" busca en google cartucho goma-2 eco telemadrid No se poner los enlaces bien , lo siento

186 Rojo4, día

Creo que se me olvidó decir, cuando dije lo de la amenaza de bomba en la central de Hacienda de Madrid, que dos días o así después mi tía se volvió a encontrar con la señora que se lo contó (no fue pues el conductor del autobús cuya ruta fue desviada): la mochila que los perros olieron como explosivo era una mochila con comida. En cualquier caso, sigue llamando la atención que no apareciera en ningún medio la noticia cuando todavía se pensaba que pudiera ser una bomba etarra.

187 1132CPCF, día

ArrowEco #181, pronto la recuperaremos.

188 Ethelwir, día

Apoya al colegio Loreto-Abat Oliba, que no impartirá EpC http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=5913

189 wsmith, día

Olvidos Hola a todos, mañana recopilaré todas las aportaciones que han aparecido desde mi último post. Ahora no me da tiempo, porque he estado fuera y mañana hay que currar :( Muchas gracias a todos por toda la información que estáis dando. Un abrazo muy fuerte

190 Sinue, día

Un recorrido por la historia reciente. Al final el que manda es Miguel Barroso, estos sabelotodos se estrellan la mayoría de las veces, espero que en Marzo lo tengan que echar: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19392

191 bolcan, día

No se si habrá desaparecido algo pero: - ¿Que fue de aquellos coches que fueron explosionados en la mañana del 11-M en las estaciones? Si hubo informes, nunca más se supo. - ¿Que se hizo con las denuncias de los etarras avistados en Madrid? - ¿De donde salieron aquellos envoltorios de dinamita que se encontraron cerca de una gasolinera, creo recordar? Que resultados dio la investigación?. - ¿Que fue de aquella cinta de video que se guardó Del Olmo para verla en privado? ¿Está en el sumario? - ¿Podemos preguntar por la extraña desaparición de dedos de las manos de los cadáveres de Leganés? - ¿Entrará en el catalogo de desapariciones la grabación de aquella llamada masculina a Tele Madrid que nunca fue encontrada en el registro? - ¿Desapareció verdaderamente el contenido del CD donde Cartagena guardaba copia de los informes que pasaba y de las correcciones que hacían sobre ellos sus controladores? Y porque hace mucho tiempo que no lo publicamos vuelvo a poner el enlace del Supermisil del Psoe contra el PP anunciado en Santiago de Compostela el 21 de febrero de 2004, 20 días antes del atentado del 11-M. http://www.elsemanaldigital.com/arts/13041.asp

192 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 15 de octubre de 1982. Gregorio Hernández Corchete, Calderero. Leiza 15 de octubre de 1983. José Reyes Corchado Muñoz, Guardia Civil. Oñate Gregorio Hernández Corchete es asesinado al salir de realizar la revisión de su escopeta de caza en la casa cuartel de Leiza. Sus tres hijos no pudieron volver a disfrutar de este joven padre de 27 años. José Reyes Corchado Muñoz, natural de la localidad de Alburquerque (Badajoz), de 28 años de edad, casado y padre de dos niñas. Minutos antes de las once de la noche del sábado 15 de octubre de 1983, tres vehículos de la Guardia Civil circulaban por la carretera de acceso a la localidad guipuzcoana de Oñate. Al pasar junto a una vieja tapia, un comando terrorista apostado en la oscuridad accionó a distancia un artefacto, compuesto de explosivos y tornillos, que impacto en el vehículo que marchaba en primera posición. Como consecuencia de la explosión falleció prácticamente en el acto. Resultando herido el Cabo Primero Antonio Ramos Ramírez, natural de la localidad de Espéra (Cádiz), de 28 años de edad. Documentación: http://www.libertadya.org/apartados/ppalfebsept2003.htm http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=162 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

193 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

194 Philidor, día

El sueño de la WEB NORUEGA, 1/6 Ayer por la tarde me había quedado dormido sesteando en un sillón cuando, súbitamente, me desperté dando un respingo, todo bañado en sudor. El motivo no era para menos. Acababa de tener una pesadilla que me había dejado con un nudo reseco en la garganta. No recordaba mucho del principio del caótico sueño, pera la escena final la tenía claramente gravada en mi mente. En una sala oscura y profunda se alzaba un ara de sacrificios como en los templetes aztecas. Yo estaba inclinado delante del altar, con una rodilla en el suelo y la cabeza agachada, esperando el veredicto de un personaje mayestático que se fue acercando por el lado opuesto. Alcé ligeramente la cabeza y contemplé en todo su esplendor al Juez Bermúdez, vestido con una falda espejada de diamantes, el torso desnudo y una mitra faraónica en la cabeza. Llevaba en el antebrazo unas tablas de la Ley y encima de su mitrada cabeza se vislumbraba una leyenda que me era familiar, aunque me pareció amputada: “DURA LEX”. El Faraón Bermúdez tomó asiento, dejó las tablas de la Ley encima del altar, y se aprestó a emitir un veredicto mientras me ordenaba que me inclinara en el suelo. Entonces con una voz potente gritó: ¡ROBERTO! Se acercó un jorobado obsequioso y ladino que llevaba un letrero en la pechera que rezaba: “el escribano Zaragoza”. Portaba una gran maza con sus dos brazos, pero era tal su tamaño y dimensión que requirió la ayuda de otra persona. El socorro lo encontró en una mujer ataviada con una atrevida túnica y lentes de vampiresa. También se podía percibir una leyenda en su insinuante y prominente busto que decía: “Olga, la cortesana de Alejandría”. La seguía, atado al cincho de su cintura de avispa, un grandísimo macho cabrío de ojos sulfurosos y expresión lasciva. En su lomo llevaba un lujoso manto donde aparecía la inscripción “Akelarres del Tajuña”.

195 Philidor, día

El sueño de la WEB NORUEGA, 2/6 La peculiar y alegre comitiva llegó por fin al estrado, depositaron la enorme maza, y se sentaron a ambos costados del sillón presidencial. Los asientos eran unas minúsculas banquetas que solo dejaban asomar sus inquietas y curiosas cabecilllas por encima del ara del holocausto. Bermúdez los miró de hito en hito, con una mueca de desprecio, mientras se fijaba en la inscripción que había gravada en el centro de la porra: “Herramientas Kangoo”. Después se sumió por unos momentos en un especie de sopor letárgico del que salió bruscamente, clavando fijamente sus ojos acerados en los míos: ¡LEVÁNTESE EL ACUSADO! Me reincorporé esperando la fatal sentencia. Entonces Bermúdez, con voz tronante, lanzó las terribles palabras: ¡ EL AUTOR INTELECTUAL ES LA WEB NORUEGA! Y sin más palabras terminó la sesión blandiendo furiosamente la enorme maza con ambas manos que estrelló con estrépito en las Tablas de la Ley, que saltaron hechas añicos en mil pedazos, todo ello al son de los acordes triunfales del “Así habló Zarathustra”. En ese momento me desperté.

196 Philidor, día

El sueño de la WEB NORUEGA, 3/6 Volvamos a la realidad. En la pasada Semana Santa, espoleado por la siniestra declaración del habitante de las covachuelas del Instituto pseudoperdiguero Elcano, Haizam Amirah Fernández, publiqué en el blog un estudio sobre la famosa web noruega, estudio que después colgué en el Foro de Investigación, en la sección “Personajes clave”. Había oído también la declaración del no menos siniestro Inspector Serrano, Jefe de Sección del Magreb de la UCIE, P.N. 18.403, gran adalid de la quimérica web, y al final de ese estudio sacaba esta conclusión: “Porque ese ha sido el insulso final de una prueba, más falsa que la mochila de Vallecas, que estaba destinada en el guión oficial a representar el papel estelar de Estrella Invitada. Y todo porque en algún lugar, en algún momento, este documento tenía que haberse encontrado en el sitio apropiado, p.ej., en el ordenador del Chino, pero alguien cometió un error imperdonable, por el que muy probablemente esté ahora pagando, y la web no se halló en poder de ninguno de los innumerables imputados del 11-M, ni en papel ni en disco duro. Cuando escribía esto, todavía no podía hacerme cargo de hasta qué punto eran certeras esas sospechas, entre otras cosas, porque todavía no habían declarado los testigos-peritos de la UCIE números 13.610 y 84.114, ni la fiscalía había hecho su escrito de conclusiones final. Sin embargo, estos personajes finalmente depusieron y, sin poder dar crédito a lo que oía, me encontré con que, en efecto, adjudicaban la autoría intelectual de los atentados del 11-M ni más ni menos que a la famosa Web noruega.

197 Philidor, día

El sueño de la WEB NORUEGA, 4/6 ¿Y cómo es esto posible, me preguntarán? Pues muy sencillo, porque, como yo me temía, era el Chino el que estaba obligado a albergar esa web –y alguno más que pasaba por allí, concretamente por Leganés-. Sí, me replicarán, pero no se encontró esa web nórdica en ningún ordenador de esos furibundos islamistas de la mala noche. A lo que habrá que atajar con contundencia: Efectivamente, pero el guión estaba ya escrito ¡Y VALE YA! Realicé dos estudios adicionales más a conciencia en el mes de Junio, pero no publiqué esos estudios, entre otras cosas, porque el Juicio quedó visto para sentencia y el pescado estaba ya todo vendido. No obstante, pensé en volcarlos más adelante pero otros asuntos más acuciantes los aparcaron en ese cajón lleno de polvo donde habita el olvido. No cabe duda que este sueño que me asaltó ayer ha sido una clara admonición, como cuando las campanas tocan a arrebato para hacer frente a una catástrofe. El mensaje claro del sueño estaba ahí: si la Fiscalía había cometido una de las supercherías y estafas intelectuales –si no algo peor- más clamorosas de todo el Juicio del 11-M, y ninguna acusación ni defensa había desmontado tan descomunal despropósito, ¿por qué no iba a comprar esa mercancía averiada el juez Bermúdez, sobre todo si se confirman los presagios que se ciernen agoreros sobre la sentencia final del juicio más importante de toda nuestra historia? En el sueño, el Juez Bermúdez se erigía en ángel exterminador de este humilde peón que había tenido la osadía de poner en duda la veracidad de esa web, dada a la luz por unas perdices noruegas el 11 de Marzo de 2004. Sin embargo ahora, a la plena luz del día, y desde esta atalaya que es la libertad de expresión, me voy a permitir dirigirle al Juez de mis sueños estas palabras, con el máximo respeto:

198 Philidor, día

El sueño de la WEB NORUEGA, 5/6 - “Excmo. Sr. Juez Gómez Bermúdez, si S.S., en su preclaro juicio, da por buena la insostenible teoría de la fiscalía de que el documento, cuyo título parece el de un seminario organizado por algún Instituto de Inteligencia europeo, “La Yihad en Irak. Riesgos y esperanzas”, es el autor intelectual del 11-M, la espoleta que ha activado la acción letal de grupos locales durmientes en España, entonces no tengo más remedio que hacer dos rotundas afirmaciones: 1.- O se la han dado con queso, bien doblada. 2.- O no se la han dado, y entonces es peor”. Esperemos que la cordura, y algo más, se imponga finalmente. Porque, desde luego, la cosa está meridianamente clara: Si un documento que estaba destinado a servir de coartada islamista a los atentados del 11-M resulta que es imposible demostrar su existencia real y, sobre todo, demostrar que los supuestos autores materiales del 11-M tuvieran el menor conocimiento del mismo antes de los atentados, y sin embargo, retorciendo todos los hechos se trata de colarlo como con un embudo, está claro entonces que ese documento se fabricó expresamente para servir como esa coartada.

199 Philidor, día

El sueño de la WEB NORUEGA, 6/6 Dicen que el Juez Bermúdez se asoma de vez en cuando a las páginas de este blog. Con la “esperanza” que lo lea, no exenta de “riesgos” (se me puede aparecer de nuevo, espero que en sueños, y hacerme otra trastada aún mayor) publico hoy estas páginas, informándole, por otro lado, que los dos estudios que realicé en Junio titulados “La UCIE de Abu Dujana” y “La Fiscalía de la media luna”, respectivamente, los puede encontrar en el Foro de investigación de los Peones Negros: “Personajes clave, La web noruega”, cuyo enlace le facilito, entre otras cosas, para prestar todo mi apoyo y colaboración con la Justicia, de la que S.S. es hoy la más importante encarnación, como depositario de las esperanzas que sus congéneres y compatriotas tienen empeñada en ella: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=1239 Mientras tanto, nos mantendremos a la espera, como si fuera a Godot, de lo que tendrá que venir. Un fuerte abrazo a todos Philidor P.D.- Las transcripciones de los textos de Haizam Amirah Fernández (al igual que los peritos de la UCIE después) son las que realicé para la ocasión en Semana Santa. De hecho me ofrecí a hacerla completa, pero la investigación, o cualquier otra excusa, me impidió hacerlo, y ahora lo lamento porque nada me hubiera gustado más que haber podido añadir mi nombre a esa lista de ejemplares españoles, que como los guerreros de Gedeón, han puesto toda su pasión y talento para contribuir a derribar los muros tambaleantes de este Jericó de nuestras desdichas. Afortunadamente, ahí estaba al quite el capitán de granaderos Picquart para realizar con maestría la faena que en otro lugar quedó abandonada.

200 greki, día

EL MUNDO 15/10/2007 El comisario Machín murió cuando iba a contar la verdad sobre los GAL Antes del inicio del juicio de los maletines, le dijo al diputado Del Burgo que estaba dispuesto a confesar lo ocurrido, a mediados de julio se lo corroboró a su primo y el 26 fue encontrado muerto en la bañera. Había escrito tres cartas dirigidas a sus hijos, pero el maletín en el que guardaba importantes documentos –y que la Policía vio debajo de su cama el día de la muerte- desapareció en las horas posteriores. Según el amigo que lo acompañaba, Machín se reunió pocos días antes en Alicante con Rafael Vera, salió con 6.000 euros en el bolsillo y dijo que era parte de lo que sus antiguos jefes todavía le adeudaban. Una investigación de CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO / Páginas 18 y 19 Colgaré el resto del artículo en el foro, pero tardaré un poco, porque es bastante largo.

201 yimenyi, día

Un poquito de por favor... Hay un papelito que se me está resistiendo. Debía estar en el sumario pero no soy capaz de dar con él. Atonita, está también con ello y hace un rato me ha comunicado esto... He vuelto a repasar el tomo (I del sumario, pieza separada de Leganés) y el Acta de registro del domicilio de El Akil en Ceuta no aparece por ningún lado. Sin embargo el restos de los documentos policiales y judiciales (autos de registro, de detención, de prórroga de la detención, de intervención telefónica...) se repiten varias veces. En concreto, el Auto de entrada y registro emitido y firmado por la Secretaria Judicial y que consta de cuatro págs. se repite hasta tres veces. Suele ser la tónica. No aparecen documentos "comprometedores" y, en contrapartida, repiten hasta la saciedad otros. Para tapar huecos de los desaparecidos, pienso yo. La Pieza de Leganés, está a la moda: tuneada.:-p Como yo soy un poco "cabezota", se me ha puesto entre ceja y ceja el papelito, así que si algún alma caritativa sabe cómo llegar hasta él, que me lo haga llegar, por favor. Será recompensado. W A N T E D : Acta de entrada y registro en casa de Abdelilah El Fadoual El Akil - en Ceuta ##1.000.000Glls##

202 easycomp, día

Philidor: Excelente trabajo, compañero. Greki: Gracias por anticipado por colgar el artículo de El Mundo. Operación Mengele, I guess.

203 easycomp, día

Y no sería de extrañar que la autopsia de Machín hubiese sido perpetrada por Prieto y sus secuaces... en comisión de servicio(s) hasta Alicante.

204 pravda, día

¿Quién ha visto, alguna vez, a los dueños de Sindhu? ¿Por qué Rakesh Kumar aportó documentación relacionado con las tarjetas y no con los terminales que es "lo suyo"? ¿Por qué a Rakesh Kumar no le detuvieron? ¿Estamos haciendo el "indio" creyéndonos que las tarjetas y los terminales venían de sitios distintos? ¿Alguien ha hecho un estudio caligráfico de la letra del libro de contabilidad de Sindhu y el diario de Bazar Top? ¿Por qué tanto lío con las "visitas" a Sindhu de Parrilla y a Bazar Top del Castaño? ¿Quién hizo esa primera visita a los de Sindhu? ¿Cuántos indios hay en Madrid que tengan tiendas de telefonía? Uy, uy, uy... qué mosqueo llevo!

205 yimenyi, día

Philidor: Evidente de toda evidencia. Enhorabuena. Greki: Alerta, como siempre. Empieza el baile. Saludos a todos.

206 splash, día

ALBERTO SAIZ SIGUE SIN DAR LA CARA El caso del espía Flórez, a la espera de que alguien lo agite El director del CNI, que montó el número de una insólita rueda de prensa para anunciar su detención, prometió explicaciones al arrancar el periodo de sesiones. Ahora nadie se las exige. 15 de octubre de 2007. "Lo lógico es que la comparecencia se produzca en septiembre, al inicio del periodo de sesiones, porque su presencia en el Parlamento no es urgente". Estas palabras del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, pronunciadas el pasado 26 de julio, han quedado en agua de borrajas y el PP no parece muy interesado en removerlas.(...) http://www.elsemanaldigital.com/arts/74318.asp?tt=

207 AuroraRo, día

Algo que (creo) que falta en el Sumario Digo "creo" porque por supuesto, no estoy segura: Los retratos robot nos. 1 y 2 (va por Peonocul) Sinira (#62) Sobre el chaleco multibolsillos encontrado en el desescombro de Leganés, que supuestamente había sido utilizado durante la grabación del vídeo. El resultado de los análisis de ADN fue "no concluyente". Lo raro es que siendo una prenda de tal importancia, sólo se haya tomado una muestra, y que al no arrojar ésta resultado concluyente no se tomaran algunas muestras más por ver si al fin salía algo.

208 carioca, día

geki #200 El cofrade misterioso tenía buena información: “”En él sólo había escrita una pregunta: "¿Dónde están las cuatro cartas que dejó escritas Aníbal Machín antes de morir?" 8-)

209 greki, día

Pue ya tenéis el artículo completo en el foro. Por cierto, su abogado en el juicio de los maletines era Manuel Murillo. Está en todas las salsas, el jodío. La muerte sorprendió a Aníbal Machín cuando iba a revelar nueva información sobre los GAL. Fue el único imputado del caso de los maletines que se acogió a su derecho a no declarar para no tener que mentir. Quince días antes de su fallecimiento, se hizo un chequeo que no detectó nada anormal. En marzo habló con Jaime Ignacio del Burgo para darle información sobre la guerra sucia. Fue a Suiza con los maletines para comprar el silencio de Amedo y Domínguez Guardaba documentos que comprometían a sus ex jefes y que ahora han desaparecido. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=52532#52532

210 pravda, día

Yo, alucino. Esto es lo que dice la secretario judicial antes de la documentación que aporta Rakesh Kumar y que se adjunta a las Diligencias 1.304 de la BPI. MARÍA MARISCAL DE GANTE Y RUZAFA, SECRETARIO DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NUMERO SEIS, DOY FE Y CERTIFICO: Que la por la Brigada Provincial de Información de Madrid ha sido" apodada documentación que a su vez les fue entregada por Rakesh Kumar, cuyo tenor literal es el siguiente: Lo "siguiente" es el diario de Bazar Top. Es raro que diga documentación y no mencione que, tan sólo, se trata de un cuaderno. En realidad, a mitad del cuaderno, aparece una hoja extraña denominada "Flavicum" que es un "Documento de registro de IMEIs en blanco. Es una hoja tabulada a modo de estadillo. Tras esta hoja viene la consulta en un banco (Cajamadrid parece) en dos hojas de cuatro compras del día 4.12.2003 por un importe de 80 euros cada una. Luego continúa, sin comentar nada la secretario, con el resto del diario. Después de esto, aparece la portada de otro "cuaderno escolar" que parece otro diario previo al anterior. Pero lo alucinante es lo que dice después de todas las fotocopias de ese diario: Lo anteriormente inserto concuerda bien y fielmente con su original al que me remito, con la excepción señalada. Y para que conste y surta los efectos oportunos expido el presente que firmo en Madrid, a dieciocho de marzo de dos mil cuatro. Lo que ocurre es que no consta ninguna manifestación de la secretario judicial acerca de ninguna excepción. Simplemente, para .... y no echar gota. P.S: Gran trabajo, como siempre, Philidor. Lo que me he reído con tu sueño... y lo claro que queda el mensaje. El autor intelectual, es esa web noruega y valeya! P.S2: Greki... uf, es muy fuerte. Si no me da tiempo a leerlo hoy, mañana no me lo pierdo...

211 carioca, día

Philidor Ojo, el Tribunal puede considerar a los autores del informe de la web noruega y a sus responsables como culpables…de encubrimiento del crimen y obstrucción a la Justicia. En ese sentido no deja de ser una prueba contra ellos si la admiten como tal. Y podría acabarse la veda de las perdices. 8-)

212 pravda, día

AuroraRo Si quieres ver "cosas" que faltan, pásate por la Diligencias de la BPI... lo curioso es que, a su vez, hay cosas que no deberían estar. Cuiso, no? Leo el artículo de Greki y me voy a la caja. Buenas noches.

213 carioca, día

Casimiro Machín era natural de Xunqueira de Ambía, no Andia, oiga 8-)

214 greki, día

Otros titulares de EM 15/10/07 FORO DE DEBATE: ROSA DÍEZ «El PSOE no es que esté catatónico, es que está muerto» «Zapatero es el primero que debería ir a clase de Ciudadanía» «Nos presentaremos en toda España y también a las autonómicas de Andalucía. Yo iré en las listas por Madrid» La Policía peina la Comunidad Valenciana en busca de la cúpula de Al Qaeda en España Las pesquisas se centran en la población argelina y no se descarta que haya imames implicados. Se han detectado conversaciones telefónicas en las que los integristas expresan su deseo de atentar. El CNI convoca en Madrid a los servicios de seguridad de Marruecos y Argelia Los jefes de Inteligencia de los tres países se reunirán en breve para consolidar la colaboración en la lucha contra el terrorismo islámico El CNI está alarmado por la creciente actividad islamista en el norte de África en el último año

215 greki, día

Y este para yeda:-) La Audiencia Nacional juzga a 30 islamistas que planeaban volar con un camión bomba el tribunal El Ministerio Fiscal reclama para los acusados penas de entre dos y medio y 46 años de cárcel. Sigue... MANUEL MARRACO MADRID.– La Audiencia Nacional juzga a partir de hoy el resultado de la operación Nova, efectuada en 2004 desde el juzgado de Baltasar Garzón y que ha llevado al banquillo a una treintena de presuntos islamistas. Siete de ellos están acusados de planear un atentado con camión bomba contra la Audiencia Nacional. El escrito de acusación del fiscal Pedro Rubira atribuye el papel de emir del grupo, denominado Mártires por Marruecos, a Abderraman Tahiri, detenido en Suiza bajo el nombre de Mohamed Achraf. El Ministerio Público pide para los acusados penas de entre dos y medio y 46 años de cárcel –en el caso de Tahiri– por delitos de conspiración para cometer un atentado, pertenencia a organización terrorista y falsificación de documentos oficiales y tarjetas de crédito. En total, 464 años de prisión. «Tahiri se constituyó como emir de personas adoctrinadas dentro del salafismo yihadista predicado por el emir de la red Al Qaeda», afirma el fiscal. Su propósito era «realizar ataques terroristas en territorio español» y su objetivo prioritario, la Audiencia Nacional o, en su defecto, el Tribunal Supremo. La lista también incluía la estación ferroviaria de Príncipe Pío y la sede central del Partido Popular en la calle de Génova, en Madrid.

216 1132CPCF, día

Philidor Excelente,... sí, Elcano se hunde en la Web Noruega... y nadie le da la Menor importancia. Un abrazo camPeón

217 greki, día

«Cuatro grupos» «[Tahiri], desde aproximadamente el año 2000, ideó la formación de cuatro grupos perfectamente estructurados y encuadrados en la red terrorista denominada Mártires por Marruecos, de los que sería en un principio su coordinador», afirma Rubira. Todos los grupos estaban encabezados por un hombre de su confianza. El primero estaba radicado en la prisión salmantina de Topas. «Este grupo es el originario de otros grupos, iniciándose cuando Tahiri se encontraba en dicho centro cumpliendo condena. Desde éste se extendió el pensamiento del salafismo yihadista a otros centros penitenciarios, lo que dio lugar a nuevos reclutamientos». El segundo grupo se encontraba en la prisión de A Lama (Pontevedra), el tercero en la provincia de Almería, y el cuarto, en Levante, especialmente en Valencia. Entre los elementos con los que cuenta la Fiscalía destacan las declaraciones de dos testigos protegidos. Uno de ellos es Cartagena, que también puso sobre la pista a la Policía sobre algunos implicados en el 11-M antes de que cometieran los atentados. El segundo es otro confidente del CNI, arrestado en una de las operaciones Nova. La acusación también dispone de cartas interceptadas en prisión a los miembros del grupo. En una de ellas, Achraf decía al también procesado Said Afif, al que llama «hermano salafista»: «Te doy una buena noticia, y es que he formado un grupo de buenos hermanos que están dispuestos a morir en cualquier momento por la causa de Dios, sólo falta que salgan [de prisión] y nosotros también. Hambre tenemos, armas también, y tú estarás con nosotros». Sigue...

218 greki, día

Otra figura destacada entre los detenidos es el argelino Abdelkrim Benesmail, condenado junto al suicida del 11-M Allekema Lamari por su pertenencia al GIA. También él declaró como testigo en el juicio por los atentados de Madrid. En cuanto a los explosivos que supuestamente se iban a emplear contra la Audiencia Nacional, las Fuerzas de Seguridad no han dado ni con quién debía suministrarlo, ni con quién debía preparar el camión. El Tribunal de Nova estará presidido por el magistrado Alfonso Guevara, que también formó parte de la Sala que juzgó el 11-M. La Sección Tercera la completarán los magistrados Flor Sánchez y Fermín Echarri. La Sala prevé que el juicio se extienda durante dos meses. En cuanto a la Fiscalía, junto a Rubira también intervendrá la fiscal Dolores Delgado. Está previsto que ambos se alternen en los interrogatorios a los acusados. De acuerdo con la petición del Ministerio Público, el primero que se sentará ante el micrófono será el argelino detenido en Alicante Mohamed Boukiri, al que se intervinieron diversas cartas remitidas por Tahiri en las que hacía referencia al suicidio. Será precisamente el líder del grupo el que declare en último lugar. FIN

219 1132CPCF, día

greki ...muchísimas gracias por adelantarnos esas noticias... las he leído, y hay explicaciones que no me encajan,... en fin, esperaremos los comentarios de los SuperPeones. Un abrazo camPeona

220 greki, día

Paco Yo con lo que no estoy de acuerdo es con los temas médicos. Dice CGA: Según dicen los médicos, nadie que sufriese de sepsis pulmonar hubiera podido hacer ese copioso almuerzo. El ahogo y una fiebre altísima son los síntomas de las personas que padecen ese mal. Pero ése no era el aspecto de Machín a mediodía del día 24 de julio. Pero no es así. Un shock séptico es un proceso fulminante que te lleva al hoyo en horas si no se trata a tiempo, y puedes estar como una rosa por la mañana y criando malvas por la noche (yo atendí a un neurocirujano que estuvo toda la mañana operando y a las 3 de la mañana se murió por una sepsis. Y los primeros síntomas los empezó a tener a las 11 de la noche). Si además, Machín era diabético y tenía problemas renales y hepáticos, ni te cuento. Pero por lo que cuentan, parece más factible lo de la hemorragia por varices esofágicas. Con lo que bebía, debía tener el hígado machacado. Ahora, si le ayudaron un poco, ya no lo se, pero su muerte no me parece nada extraña.

221 carioca, día

Gracias Greki Uf, la verdd es que viene cargadito El Mundo: machín, la FyCSE buscando a la cúpula de Al Qaeda, juicio de la operación Nova… En cuanto a ésta última no olvidemos la noticia de CityFM “La declaración del confidente Cartagena fundamental para absolución de los imputados” En http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=938 8-)

222 1132CPCF, día

greki ..."a perro flaco todo son pulgas"...

223 splash, día

Machín Lo que si me parece mas extraño del artículo es que guarde la documentación tan importante en casa, conociendo de antemano como se la juegan los pajarracos del GAL. También me extraña que Del Burgo no hubiera puesto mas interés en ese asunto. ¿Será Del Burgo uno de esos cófrades misteriosos?

224 1132CPCF, día

DARÁ SERVICIO A LATINOAMÉRICA EFE y TVE lanzan TVEFE, la primera agencia audiovisual en español http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/14/comunicacion/1192356755.html

225 greki, día

En uno de los artículos que he puesto antes ("La Policía peina la Comunidad Valenciana en busca de la cúpula de Al Qaeda en España") dice Fernando Lázaro: Los agentes están en tensión. Entienden que desde que se produjeron los atentados del 11-M, España está en el punto de mira de los islamistas de forma constante. Las amenazas se han reproducido desde entonces. Y por ese motivo, durante los últimos años la cantidad de efectivos policiales dedicados a la lucha contra el islamismo radical y las actuaciones contra él se han multiplicado. Y una de la áreas donde más operaciones se han concretado durante los últimos años ha sido la de la costa mediterránea. 11M-Moros-11M-Islamistas-11M-Moros-11M-Islamistas...... Jajajajajajaja y ¡JA! Por más que lo repitan.....¿pero a quién quieren engañar?

226 1132CPCF, día

splash ¿Será Del Burgo uno de esos cófrades misteriosos? ..."un certificado firmado por Bungo que le acreditaba como cofrade secreto." Un abrazo camPeón

227 greki, día

carioca, pues hay más:-) Los terroristas pretenden superar el 11-S en Europa No sólo España detecta importantes y peligrosos movimientos por parte de los islamistas radicales. Los principales servicios secretos del mundo coinciden al confirmar una gran agitación entre los sospechosos de formar parte del entramado terrorista liderado por Al Qaeda. La hipótesis sobre la que trabajan mantiene que los islamistas tratan de llevar a cabo un atentado de grandes dimensiones. Los especialistas temen que ese ataque trate de superar al perpetrado en Nueva Cork contra las Torres Gemelas. Esa información ha sido recibida por otros servicios de inteligencia, entre ellos los españoles. Por este motivo, el nivel de alerta internacional es elevado. La convicción de todos los servicios de inteligencia es que los islamistas radicales tratarán de actuar en algún país europeo. Hace apenas un mes, desde el Centro Nacional de Inteligencia se alertó a las embajadas españolas en los países del Magreb del riesgo de que los radicales podían tratar de perpetrar secuestros de ciudadanos europeos. Los temores se centraban en Marruecos, Argelia y Mauritania. El CNI advertía además de que los terroristas tratarían de sacar réditos económicos a estos secuestros pidiendo rescate a los países de procedencia de los raptados. Ese dinero iría destinado a la financiación de futuros atentados. ¿Y quién es el eslabón débil de la cadena y que además tiene elecciones el año que viene? Una muñeca chochona para el que lo acierte :-))

228 santelmo, día

Respuestas varias (1) Me alegra muchísimo que debido al alto interés de muchos de los comentarios aparecidos en este hilo, pueda entrar en el debate para aportar mis opiniones sobre muchas cosas que considero vitales y que están directamente relacionadas con la probable autoría de la masacre. No falta remachar que se trata de opiniones personales, aunque sí quiero destacar que para llegar a ellas he tenido en cuenta todos los comentarios publicados en este blog desde su inicio, tanto los encabezamientos de cada hilo, elaborados por LdP, como las aportaciones de los numerosos usuarios que han participado de forma exhaustiva y minuciosa en el análisis de cada detalle de la investigación realizada a lo largo de estos dos últimos años. Para ir por orden, voy a referirme en primer lugar a los interesantes comentarios de Yeda (#437 y 438 del anterior hilo), Sinue (#76), ArrowEco (#79) y Comodo (#80). Dejaré para un segundo bloque mi respuesta a Gary, que por la cantidad y variedad de sus comentarios, debo darle un tratamiento diferenciado. He elegido esta hora de la alta madrugada para colgar mis comentarios, en evitación de que su número interfiera el normal funcionamiento del blog. En primer lugar, quiero dejar constancia de que soy de los convencidos de que estamos ante una “operación de inteligencia”, pero de cabo a rabo, vamos. Dicho esto como primera aproximación, tengo que manifestar mi desacuerdo con tu afirmación de que en una operación de la índole del 11-M sea necesaria la actuación de un número elevado de participantes.

229 santelmo, día

Respuestas varias (2) Cuando distingues entre participantes “voluntarios” e “involuntarios”, en realidad te estás refiriendo a dos categorías absolutamente diversas, ya que los “involuntarios”, no pueden considerados, en rigor, participantes, sino que estamos ante gente que, antes o después de la comisión de los atentados, fueron utilizados sin que ellos tuvieran conciencia exacta de la operación en la que se estaban involucrando. En todo caso, conocieron y pueden responder de la misión exacta que se le encomendó, pero la envergadura general del operativo utilizado solo fueron capaces de vislumbrarla cuando ya era demasiado tarde y no podían hacer otra cosa que intentar difuminar su participación para no aparecer como responsables directos de la hecatombe. Por eso mintieron en el juicio, perdieron la memoria o descargaron sus actos en la cadena de mando o en los protocolos policiales de actuación, que salieron a relucir una y otra vez durante sus comparecencias como causa directa de sus respectivos y cuestionados comportamientos. Lo cual no quiere decir que absolutamente ninguno de ellos no fuera partícipe, en mayor o menor medida, de lo que se estaba generando. Ese es otro cantar, pero en la mayor parte de los casos, creo que mis conclusiones son razonadamente probables.

230 1132CPCF, día

Los dueños del monigote ensamblando con Prisa otra marioneta menos roja y más Rosita.

231 santelmo, día

Respuestas varias Como razona Comodo (#80), en la situación inmediatamente posterior a la comisión de las explosiones de los trenes no se necesitan órdenes directas para seguir la operación en su fase de encubrimiento.Las "piezas se mueven por su propia inercia, según su papel. La desventaja es que los peones no tienen clara su función (entre otras cosas porque si la supieran no la harían) y dejan huecos en su plan maestro, que hay que tapar con piezas de mayor calibre, pero que son las que revelan el carácter de la verdadera jugada". Yo escribí algo parecido hace meses. Al día de hoy mantengo la validez de mis siguientes conclusiones sobre el Núcleo Duro que decidió y planeó la masacre: 1) Se trata de un grupo muy cohesionado, con señas de afinidad muy precisas, intereses compartidos e integrado por escaso número de miembros. Para diseñar los atentados, con sus principales detalles resueltos, basta con muy pocas personas. El número escaso es también un elemento imprescindible para dotarlos de invisibilidad. Se puede llegar a ellos por razonamientos lógicos, siguiendo determinados hilos, pero poco más ha podido detectarse de sus actuaciones hasta el día de hoy. 2) Tienen un conocimiento muy preciso y concreto de las circunstancias políticas nacionales, de la situación internacional y de los resortes operativos de la maquinaria estatal, sobre todo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las cloacas en las que estos desarrollan algunas de sus operaciones, suficientemente peligrosas para muchos que, con señas de identidad precisas, podían verse arrastrados si algunos “detalles” (tráfico de drogas, de armas, de coches robados...) fueran del dominio público.

232 santelmo, día

Respuestas varias (4) 3) Disponen de conexiones directas con la cúpula policial a través de elementos subordinados a una escala jerárquica en la que la obediencia es la clave. Estas conexiones son los engranajes naturales del Núcleo Duro con la cadena de mando policial, que, una vez activada, funciona automáticamente porque utilizan códigos de comportamiento muy bien definidos en sus cuestiones esenciales. 4) Los integrantes del Núcleo Duro constituyen un anillo de poder dentro de un grupo más amplio que le sirve de cobertura institucional y funcional, a la vez que de camuflaje. Es casi seguro que los responsables últimos de la escala jerárquica oficial desconozcan la existencia de este subgrupo, así como de sus actividades mas conspicuas. Que para realizar la operación en su conjunto (incluida la elaboración de las pruebas falsas) fuese requerido un alto número de participantes (voluntarios o involuntarios) me parece que no desdice en absoluto mi anterior conclusión. ¿Cuántas personas fueron necesarias para organizar los GAL y permitir sus acciones criminales? Respuesta: cuatro gatos decididores situados en las altas esferas y la aprobación de Mr. X. Los involucrados directos en los crímenes fueron otros (mercenarios extranjeros muy profesionales) que nada tenían que ver con la trama organizativa, ni con sus enlaces policiales. Estoy, pues, de acuerdo con la opinión expresada por ArrowEco (#79) de que los que volaron los trenes no eran policías.

233 santelmo, día

Respuestas varias (5) Sin embargo, no puedo hacer extensiva esta opinión a la voladura del piso de Leganés, ya que las evidencias apuntan directamente a operarios vinculados a la misma “inteligencia” que vertebra todas las acciones integradas en el 11-M. Por otra parte, no podemos afirmar que alguien muriera en Leganés. Allí aparecieron unos restos atribuidos a presuntos islamistas, de identidades presuntas y cambiantes, presuntamente autoinmolados, nada más. Si todo el 11-M en su conjunto es un inmenso agujero negro, Leganés es un foco principalísimo o de radiaciones más que oscuras. Tampoco puedo aceptar como razón de obligado cumplimiento la afirmación de que los miembros de la policía sean incapaces siempre de “liquidar a personas”. Como para muestra con un solo botón basta, quiero recordar el caso Lasa y Zabalza, cuyo secuestro, torturas practicadas, muerte y posterior introducción de los cadáveres en cal viva, fueron cometidos por policías, como quedó judicialmente probado y sentenciado. Así que la presunción de inocencia no se la adjudico a nadie por el hecho de pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sé que estas prácticas son excepcionales, pero no más que lo fue la masacre del 11-M.

234 santelmo, día

Respuestas varias (6) Paso a otra cuestión abordada por el amigo Yeda. Su afirmación de la existencia de dos tipos de explosivos: la goma2eco y el titadyne. No sé si se refiere a los explosivos utilizados en la voladura de los trenes o los encontrados fuera de ellos y que sirvieron para montar la falsa trama islamista, porque entre ambas posibilidades media un abismo. Sobre lo que estalló en los trenes lo único que podemos afirmar con certeza es lo escrito en este bloc por Easycomp el día 29 de mayo de 2007 a las 23:48 (#594): "Los ocho peritos solo coinciden ante el tribunal en que no se sabe qué estalló en los trenes". Y punto. Por otra parte, no se de dónde saca la seguridad de la procedencia “la goma2eco asturiana o de tramas policiales”, si jamás ha podido probarse que la goma2eco aparecida en la mochila de Vallecas o en los cartuchos encontrados en el desescombro de Leganés (con los números de serie ilegibles) proceden inequívocamente de Asturias, al menos en su mayor parte. Muy por el contrario, o yo estoy en las nubes, o ha quedado demostrado que, como escribió Barbarel ese mismo día 29 de mayo (#505) en su comentario titulado “la falacia de los explosivos asturianos: las mentiras del Gitanillo”: “Fernando Múgica publica hoy un artículo antológico dentro de su excelente serie de Los agujeros negros del 11-M. En el artículo, analiza y desmonta de manera inmisericorde las declaraciones del menor apodado El Gitanillo, que hasta el momento constituían una de las cada vez más escasas piezas de convicción dentro del sumario del 11-M. En lo que ese menor había contado se basaba hasta ahora todo el relato oficial sobre el transporte de los explosivos”.

235 santelmo, día

Comentarios (7) Mentiras y contradicciones que quedaron acreditadas durante el Juicio, con gran desconsuelo de la Fiscalía ante las tremendas y reiteradas contradicciones en las que incurrió el mencionado “Gitanillo” durante su comparecencia ante el Tribunal de la Casa de Campo. Por eso Barbarel certeramente apostilló: “Quien vuelva a decir que el 11-M es una chapuza, que se lo piense dos veces antes. 11-M trabajo de "inteligencia" genial. Confusión total. Desconcierto absoluto. Desde Kalaji, pasando los teléfonos hasta aquí...” Finalmente, con relación a los explosivos asturianos, y haciéndose eco de una información aparecida en el diario “El Mundo” , Trola escribió el día 1 de Junio de 2007 a las 13:03 (#20): "La afirmación de que la Goma 2 encontrada salió necesariamente de Mina Conchita es inaceptable. Todo parte de un dato policial que ya en su día pusieron en duda los expertos de la Guardia Civil encargados por el juez Del Olmo de averiguar la procedencia del explosivo”. De entonces acá, no ha habido ningún dato que nos permita cambiar una sola coma de lo que entonces escribió Trola y sí que su conclusión se ajusta absolutamente a todo lo que sabemos sobre ese particular. Otra cosa en la que no puedo estar más en desacuerdo con Yeda es que el empleo de titadyne revela un fallo porque, según él, “no fueron eficientes profesionales”. ¿De dónde y con qué base hace afirmación tan categórica? Pues obviamente porque necesita partir de esta conclusión para reafirmarse en su invariable tesis de que existió una “trama externa” en el 11-M. ¿Externa respecto a quién o quiénes? ¿Respecto a los integrantes de lo que yo llamo “el Núcleo Duro? No hay ningún dato que sea verificable para sostener una afirmación de este calibre. Si la base de la que parte no se tiene en pie, la conclusión todavía se sostiene menos. De hecho mi conclusión es exactamente la contraria. No existe evidencia alguna de que hubiera trama externa alguna.

236 santelmo, día

Respuestas varias (8) Todas y cada una de las operaciones que integran la gran trama de los atentados apuntan hacia un diseño único, elaborado y dirigido por las mismas personas. Diferente cuestión es que la colocación de los explosivos en los trenes fuera llevada a cabo por profesionales contratados expresamente, no pertenecientes al mundo del hampa español y que, por lo tanto, fueran sacados rápidamente del país inmediatamente después de la masacre sin llamar la atención de nadie y sin dejar rastro. Gente que, desde luego, no perteneció a ETA ni por asomo. Si estamos ante una operación de inteligencia, lo último que se le hubiera ocurrido a los “inteligentes” es echar mano de asesinos de ETA para cometerlos. Volveré a este punto en el apartado siguiente. Debe quedar claro que estos “ejecutores profesionales” no montaron los artefactos explosivos, ni aportaron la materia prima que se usó para su construcción, ni eligieron la forma de realizar las detonaciones. Se limitaron a colocar las cargas que les fueron entregadas a la hora indicada y donde se les dijo (más o menos: en estas cosas siempre puede haber desajustes, que los hubo) y sanseacabó. Todo lo demás son ganas de complicar las cosas innecesariamente. Como apunta Sinue en este mismo hilo (#76), “deberíamos empezar a hablar de mercenarios islamistas u otros, para evitar confusiones”.

237 Hontanar, día

NO te sorprendas de su comportamiento; el ser hija de gran fascista como la vicevoge puede ayudar mucho a "saber mandar". -Marchan do otra de memoria histórica...... Es el momento de recordar la palabras del tio Gilitó: "...¿pero no hay nadie que diga a los jueces lo que tienen que hacer....!" Si algún dia se fue..., regresa Lampedusa... ¿Seguirá Maria Emilia los pasos de su antecesor camino del Caribe....? Para las entendidas en razones femeninas: ¿El hecho de que sea una mujer quien la humille en publico podría hacerla revolverse....? ¿Ya debiera Marianico estar formulando interpelación a la Pasa, para que se explique y se le engorde la vena..... Muchas gracias a quienes seguis al pie del cañon!

238 santelmo, día

Respuestas varias (9) Yo lo hice hace algunos meses, pero descartando de plano que estos mercenarios fueran islamistas. Entonces escribí: “Para la colocación de las bombas en los trenes, el Núcleo Duro no podía depender de los moritos, pelanas o como queramos llamarlos y cuya impericia en el conocimiento y manipulación de explosivos ha sido suficientemente acreditada en las sesiones del Juicio. El único papel al que fueron destinados fue el de servir de cortafuegos a cualquier investigación y chivos expiatorios últimos, sencillamente porque los muertos no hablan. Tampoco pudieron utilizar a gente de la ETA: es más que sabido que la organización terrorista juega su propia partida y en sus sicarios no caben otras fidelidades que las debidas a sus jefes naturales y, sobre todo, ¿cómo asegurarse de que callarían su participación en los hechos? Los organizadores necesitaron para la comisión de la masacre gente con nervios de acero, especialmente adiestrada en el manejo de explosivos y absolutamente desconocida en el mundo del hampa español, lleno de infiltrados y confidentes a sueldo." "Estoy hablando de “especialistas” cualificados procedentes de cuerpos militares, policiales o parapoliciales de algún país de la Europa del Este (búlgaros, croatas, albano-kosovares...) y que hoy se encuentran disponibles en los mercados internacionales de la delincuencia. Los asesinos a sueldo ya fueron reclutados en las cloacas de Marsella por agentes españoles y empleados en las acciones cometidas por los GAL. Entonces dieron buen resultado y no había razones para pensar que en los atentados del 11-M las cosas pudieran ser distintas. Sacarlos del país acto seguido de cometerse la masacre no era un operativo que ofreciera especiales complicaciones".

239 Trico, día

1/3 Hace unos días nuestra colabora anónima Jolly me enviaba el siguiente eMail, que procedo a postear. Las negritas son mías. Supongo que el artículo tiene muchas inexactitudes, pero no deja de ser interesante: Acabo de leer este artículo en La Gazette du Maroc, publicado por Abdelhak Najib, el día 6 de octubre... te lo copio al final de mi traducción tal cual viene en la revista. Mas o menos dice lo siguiente: LOS MARROQUIES DEL JUICIO DE MADRID: Las comisiones secretas. "Antes de retomar el jucio de Madrid, en el que varios marroquíes son encausadospor su supuesta relación con los atentados del 11 de marzo de 2004, la Audiencia Nacional española ha previsto varias comisiones "secretas" para escuchar a los acusados uno a uno antes de retomar las audiencias públicas. Hay que destacar dos puntos importantes en cuanto a la reanudación del Jucio de Madrid cuyas primeras audiencias, en la primavera del 2007, acabaron en un doloroso fracaso. Primero, los acusados,de origen marroquí, han expresado su voluntad de mantener careos directos con otros acusados de origen español. Después, la comisión parlamentaria del Congreso español ha confirmado la realización de varios debates entre los diferentes partidos para sacar las conculsiones necesarias ante el fracaso del primer Round del jucio sobre-mediatizado de Madrid. Si, por el momento, los diferentes requerimientos de las defensas de los marroquíes, Jamal Zougam y Abdelmaid Abouchar, principales acusados en los atentados de Madrid, no han llevado a los enfrentamientos esperados, las comisiones parlamentarias se están activando desde el comienzo de las actividades políticas en septiembre en varias áreas. SIGUE

240 Trico, día

2/3 Está el caso de un tercer marroquí, Rafa Zouheir, que plantea un litigio politico entre PSOE y PP, por el hecho de que la oposición pide que "se aclaren las acusaciones de este marroquí, antíguo confidente de la Guardia Civil, quien afirma haber avisado a la policía de que se iban a producir los atentados eminentemente". Acusaciones o alegaciones, el caso es que implican a varios agentes de seguridad, a antíguos mineros, todos españoles. Y a este respecto, las confesiones de Emilio Suárez Trashorras son fundamentales para invalidar o confirmar las declaracioes del marroquí Rafa Zouheir, ante la comisión de investigación del 11 de marzo del Congreso español. EMBROLLO POLÍTICO-JURÍDICO Jamal Zougam, que sigue residiendo en la prisión de Soto del Real, ha visto el mes de septiembre desfilar con todo un lote de sorpresas. Las múltiples peticiones de confrontación con acusados españoles han quedado en "letra muerta". Lo cual ha llevado a la defensa de este marroquí a solicitar el arbitraje de una comisión parlamentaria. Lo que es seguro es que la ley española da derecho a Zougam a confrontar sus declaraciones con las de otros implicados en el mismo caso. No hay que olvidar que el marroquí impugna el testimonio del único testigo ocular que ha "pringado" a Zougam. Según sus abogados, se trata de "un hombre al que Zougam llevó ante la justicia por lesiones. Zougam ganó el juicio y es esta misma persona quien se presenta ante la policía para declarar haber visto a Zougam en la estación de Atocha en la mañana de los atentados". SIGUE

241 santelmo, día

Respuestas varias (9) Yo lo hice hace algunos meses, pero descartando de plano que estos mercenarios fueran islamistas. Entonces escribí: “Para la colocación de las bombas en los trenes, el Núcleo Duro no podía depender de los moritos, pelanas o como queramos llamarlos y cuya impericia en el conocimiento y manipulación de explosivos ha sido suficientemente acreditada en las sesiones del Juicio. El único papel al que fueron destinados fue el de servir de cortafuegos a cualquier investigación y chivos expiatorios últimos, sencillamente porque los muertos no hablan. Tampoco pudieron utilizar a gente de la ETA: es más que sabido que la organización terrorista juega su propia partida y en sus sicarios no caben otras fidelidades que las debidas a sus jefes naturales y, sobre todo, ¿cómo asegurarse de que callarían su participación en los hechos? Los organizadores necesitaron para la comisión de la masacre gente con nervios de acero, especialmente adiestrada en el manejo de explosivos y absolutamente desconocida en el mundo del hampa español, lleno de infiltrados y confidentes a sueldo. "Estoy hablando de “especialistas” cualificados procedentes de cuerpos militares, policiales o parapoliciales de algún país de la Europa del Este (búlgaros, croatas, albano-kosovares...) y que hoy se encuentran disponibles en los mercados internacionales de la delincuencia. Los asesinos a sueldo ya fueron reclutados en las cloacas de Marsella por agentes españoles y empleados en las acciones cometidas por los GAL. Entonces dieron buen resultado y no había razones para pensar que en los atentados del 11-M las cosas pudieran ser distintas. Sacarlos del país acto seguido de cometerse la masacre no era un operativo que ofreciera especiales complicaciones.

242 Trico, día

3/3 Una vez más, la ley está de parte del marroquí que debe también responder a otras acusaciones, pero sin prueba alguna. Lo cual ha hecho que esta parimera parte del juicio acabe mal, ya que al marroquí, ante la falta de pruebas, tan sólo le bastaba con negarlo todo. Lo que ha hecho que el juicio acabe en una especie de callejón sin salida. Ha habido que levantar las sesiones y pedir a los jueces de la Audiencia Nacional que aporten un "expediente sólido" para que este "juicio cobre sentido". Y el sentido común desea, tal y como piden las asociaciones de familiares de las víctimas respaldadas por el PP, que las acusaciones sean más sólidas (claras) para no caer en la negación que cerraría la puerta a la condena pura y simple de todos los acusados, los cuales se han conchabado para decir Niet ante los jueces. Slds.

243 santelmo, día

Respuestas varias (10) (Perdonad la repetición del comentario anterior. Estoy muy cansado). "El Núcleo Duro disponía de los medios adecuados y los resortes para su control eran fiables. Bastaba que, asegurado el éxito de la operación y consolidado su poder invisible dentro del organigrama oficial gracias a la contundencia del golpe, nadie se atrevería a hacer preguntas o investigaciones molestas. Que a estas alturas, a todos los implicados en las colocación de las bombas se los haya tragado la tierra —y no hablo en sentido figurado— no es una hipótesis que pueda descartarse: los “accidentes” por encargo son cosas de todos los días. Basta que alguien con suficiente dinero se encargue de provocarlos”. Tampoco puedo aceptar sin elementos probatorios de muchísimo peso (y no existe ninguno) la reiterada apreciación hecha por Yeda de que la dimensión de la masacre fue un hecho inesperado que provocó cambios de última hora. Es demasiado evidente que a esta apreciación se aferra para fundamentar la doble autoría del 11-M y colar también a los etarras en la ejecución de la masacre, con lo que “cuadra” su versión del atentado “doble”. Una construcción demasiado forzada que, por este motivo, más bien sirve como prueba adversa o demostración contraria. En cualquier caso, el número de víctimas, así como otras circunstancias que se han analizado en este blog respecto a las explosiones de los trenes (túnel o no túnel, puertas abiertas o puertas cerradas), fueron, como muy bien señaló Elgurri el día 10 de septiembre de 2007 a las 15:07 (#166) “resultados de la operativa establecida para el atentado” Cuando las cosas son tan fáciles y obvias, ¿para qué darles más vueltas? De verdad, no puedo entenderlo.

244 santelmo, día

Respuestas varias (11) Precisamente, en respuesta a Yeda, el anteriormente citado Elgurri escribió ese mismo día 10 de septiembre (#167): “Las cloacas se dedicaron a montar y promover un grupo "islamista", a modo de cortina de humo, para colocarle el marrón de los atentados. Tus moritos "islamistas" -Ahmidan entre ellos- son sólo una pantalla, el soporte de la V.O. Las bombas las pusieron otros. Los atentados los idearon otros. El Golpe de Estado lo dieron otros. Como tú dices, ¿qué parte es la que no comprendes? Si tú y la "viuda" de Ahmidan conocéis tan bien y con tanta precisión hasta dónde estaba implicado, de qué se ocupaba y de qué no, no entiendo cómo no lo habéis hecho saber antes el juez Bermúdez, aportando las pruebas, claro está. Si crees que Ahmidan se ocupó de simular el atentado de Mocejón -que no tiene que ver con los trenes del 11-M- entonces sería un terrorista "de pega" y en efecto estaría obrando por cuenta de las cloacas para alimentar la psicosis "islámica". Pero eso no tiene que ver con lo que dice A.Rubio en EM, atribuyendo a Ahmidan y su comando terrorista las 192 muertes de los trenes. Así que, insisto, dejémonos de "cuentos chinos".

245 santelmo, día

Respuestas varias (y 12) Con esta cita pongo fin a esta serie de comentarios con los que he intentado responder a algunos opiniones realizadas en este hilo, especialmente a las realizadas por Yeda. Confío en que, en ningún caso, nadie vea en mis discrepancias con él ningún tipo de desconsideración personal. Su voluntad de contribuir a desentrañar la verdad de lo que pasó aquel fatídico 11 de marzo está para mí fuera de toda duda. Hago constancia expresa y pública de este punto para que ningún malintencionado pueda pensar lo contrario o utilizar mis palabras para armar gresca. También creo que de todo lo escrito por mí hasta ahora, es visible el interés con el que sigo las opiniones expresadas en este blog, en el que me honra participar, y no al revés. Que llame al orden cuando creo que nos andamos por los Cerros de Úbeda es una libertad que me permito (y que me seguiré permitiendo, aunque enrabie a más de uno) porque, sencillamente, creo que la libertad se ejercita practicándola. Esto no es motivo, para que se pueda decir, sin faltar gravemente a la verdad, que desde no sé qué pulpito, por no se sabe qué caminos de silencios, pretenda secuestrar voluntades ajenas. Casi me da la risa ante acusaciones tan truculentas. En todo caso, me parece que demostrada queda cuál es mi actitud respecto a este blog para todo aquél que quiera verla. Un cordial saludo para todos y muy especialmente para ti, amigo Yeda. Santelmo

246 Hontanar, día

ArrowEco el día 14 de Octubre de 2007 a las 15:51 (#74) NO sé, creo que los dos tienen agudizado el instinto de supervivencia, van soltando miguitas para hacerse presentes y para que "quien tiene que entender, entienda"... Creo que ambos tienen pruebas en manos de otra gente.... En mi caso siento debilidad por el pollero Cartagena........; no he leido ni visto nada que lo supere!

247 calypso, día

"La memoria es el centinela del espíritu" (Shakespeare) Lecturas para deshoras: - http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/16/nacional/193755.html - http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/05/ultima/75660.html - http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/06/ultima/92688.html - http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/19/ultima/96072.html Bermúdez lo tiene muy mal con lo de la autoría intelectual del 11-M, porque determinar la autoría intelectual de una masacre perpetrada a tan sólo 72 horas de abrir los colegios electorales, es complicado..., sí. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

248 Brandaba, día

Philidor#194/199 En el apartado III del escrito de conclusiones, anexo 5, ese anexo que de matute la Fiscalía tunea para su mayor acomodo, además se equivoca, yerra o ignora o no lee la prensa: “…………..3- En fecha 23-11-03, a través de Global lslamic Media se reivindican los asesinatos de los 8 miembros del Centro Nacional de Inteligencia de España ( C.N.!.) en Irak." Todos sabemos, bueno todos no, que uno no murió. Y no se ha sabido nada más de él. ¿Ascendido?¿Trasladado? Y, como siempre, ¡chapeau!, Philidor.

249 Psyco, día

Foro de Debate: ROSA DÍEZ NO DESCARTA PACTAR CON ZP SI GANA LAS ELECCIONES. Acertaste una vez mas LdP Pregunta PedroJ Ramirez: P. J. R.- Sesión de investidura: UPD tiene la llave. ¿Quién sale presidente, Mariano Rajoy o Zapatero? R. D.- Quien esté más de acuerdo con lo que nosotros proponemos. De verdad. P. J. R.- Vamos a preguntarlo de otra manera: ¿sería una opción poder respaldar la investidura de Zapatero después de lo que ha pasado durante estos cuatro años? R. D.- La misma respuesta que le acabo de dar: vamos a ver qué pasa en las elecciones. Dicho esto, hay personas que tienen que acreditar otra vez su confianza, y Zapatero la tiene bastante perdida. Rosa se quita la careta, no tendría empacho en pactar con un ZP, mentiroso compulsivo, siempre que las mentiras fueran bien contadas. Ayyyy Rosa que bajo estas cayendo... Merece la pena leer con detalle sus declaraciones http://e-pesimo.blogspot.com/2007/10/foro-de-debate-rosa-dez-zapatero-es-el.html#links

250 Repasmao, día

Cuerdos al psiquiatra http://www.debate21.com/articulos.php?id=4937

251 Ethelwir, día

La primera derrota de Napoleón a debate El PP pide incluir a Bailén en la Comisión sobre la Guerra de la Independencia En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP se queja de que el Ministerio de Cultura ha resuelto que los alcaldes de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Cádiz y Móstoles formen parte de la Comisión Nacional para la conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia, sin tener en cuenta la inclusión en la misma de un representante de Bailén. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5456

252 Psyco, día

Sigo con Rosa Diez Rosa Díez.- UPD nace desde la izquierda e incorpora en su seno y entre sus votantes a mucha gente del liberalismo igualitario. Y, como gran parte de la izquierda, prefiere la impunidad de las cloacas del estado,(23F, GAL, 11M), la loca política territorial de ZP y sus pactos con ETA, sus intentos de sumision de TODO el sistema judicial a su gobierno ... de ZP a pactar con Rajoy. No nos engañemos, esta en ´su naturaleza.

253 Asin, día

Queridas víctimas del terrorismo: No valéis nada. Ni siquiera ser víctimas actuales os hace acreedores de ningún derecho. Mientras que los descencientes de personas que hace 80 años vieron como sus vidas fueron ultrajadas (sólo los ultrajados de un color, ¿eh?) esos tienen todos los derechos, vosotros, que acabáis de perder a vuestros seres queridos, no merecéis nada. Mientras que los grupos políticos de la izquierda española resarcen de sus heridas a los descendientes de esos perjudicados, suprimiendo nombres de calles, quitando placas y escudos, a vosotros se os reducen las subvenciones, se os ignora, no se os recibe en la Moncloa y encima se os insulta. ¡Hay del que insulte a esos nietos de maltratados hace 80 años! Ahora, insultar a las víctimas actuales, eso es hasta progre. Tranquilos. Hay millones de españoles que sí que estamos con vosotros. Hasta el fin.

254 belga197, día

Federico, Es cierto que Revilla era el tercero en discordia en Cantabria. Pero fíjate cómo estará el nivel que en las últimas elecciones superó al PSOE y se convirtió en la segunda fuerza política. Además él sabe que ha sido gracias a las bufonadas, por ejemplo las que hizo sobre la boda del príncipe (¡toma moreno defensor de la monarquía!), así que vamos a tener bufonadas a mansalva. Trico, El artículo que has puesto es un despropósito. Lo del testigo que acusa a Zougam ya lo sabíamos desde el principio, pero creo que nunca se ha dado el dato concreto, supongo que para preservar su identidad. Psyco, Es normal que RD no se quiera mojar. Al fin y al cabo aspiran a recoger votos de la izquierda y el plantear directamente un apoyo al PP quizás no es lo que más les interesa. En el fondo es algo bueno porque eso supone que renuncian a recoger votos por la derecha. O al menos no parece que sea su estrategia. Las maracas de Machín, Todavía no he leído el artículo, pero leyendo a Greki y sabiendo que la cosa viene de Del Burgo...Preferiría que se dedicasen a otro tipo de cosas más concretas en vez de sacar a pasear fantasmas. No es el momento para novelas.

255 Ethelwir, día

BLANCO DIJO QUE TODAS LAS SOCIALISTAS LA CUMPLIRÍAN Hasta 38 localidades gobernadas por el PSOE incumplen la Ley de Banderas Pese a que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que los ayuntamientos gobernados por su partido cumplirán la Ley de Banderas, este lunes El Mundo revela que al menos 38 de sus consistorios la incumplen. Entre estas localidades están San Sebastián (en la imagen), encabezado por Odón Elorza, además de otras en el País Vasco como Irún, Rentería y Eibar. En Cataluña tampoco lo hacen importantes ciudades como Tarragona, Sabadell y Montmeló –donde se disputa el GP de España de Fórmula 1–, y en Baleares la localidad de Algaida, donde se crió el presidente de la comunidad, Francesc Antich. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315359.html

256 Ethelwir, día

belga197 (#254) Entonces RD captará votos sectarios y después no va a pactar con los "fascistas" del PP. Tendrá que apoyar al partido progre.

257 belga197, día

Ethelwira, Los votos sectarios no son captables. Lo más probable es que no reciba muchos votos. Desde luego lo que dudo mucho que haga es quitarle votos al PP.

258 Ethelwir, día

belga197(#257) Sea como fuere, no es persona de fiar. Yo no espero nada bueno de su partido.

259 Asin, día

Alguien que el 11M dijo "Acebes, el ministro del Interior, nos dijo que había sido ETA. Si los que velan por tu seguridad te mienten ante una tragedia de tal magnitud todo está podrido. Y lo estaba. Acebes dijo que era ETA y que quien se cuestionase su autoría era un miserable. Supongo que se refería a él mismo cuando ahora le escucho hablar de Al-Qaeda como responsable de la masacre."; "En cualquier caso no todo está perdido. Recibí tu mensaje. Mi teléfono móvil tronó para decirme donde era la cita. Y te encontré: en Génova, luego en Sol, luego en Atocha. Exigiendo la información que merecía nuestra jornada de reflexión, exigiendo la verdad antes de votar. Las movilizaciones en contra de la guerra dejaron esta brasa que tú soplaste a golpe de mensaje telefónico para avivar la llama dormida. Y ahora saben que no están a salvo del control del pueblo, como tú sabes que no estás solo (ya te lo he dicho cien veces). Al día siguiente llenamos las urnas con la rabia acumulada después de tantos años de gobierno de derechas autoritario y excluyente. Llenamos las urnas de diálogo y de tolerancia" y perlas así (http://www.ismaelserrano.com/cgibin/articulosdeismaelserrano.cgi?11m040311) estará hoy en el encuentro digital de El Mundo. (http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/10/2696/#) Animaros a enviarle alguna pregunta al pacífico Ismael, a ver si la edición digital de ese diario se atreve a preguntarle alguna.

260 Tadpole, día

Gracias a que Phildor nos recuerda la “pista noruega”, teníamos la “pista italiana” y no se nos olvide, llegó a haber una “pista inglesa” que acabó con la extradición del afiliado al PSOE Almallah, quien declaró en el juicio que 'El Tunecino' se fue radicalizando desde que conoció a Amer Azizi, otro de los suicidados en Leganés y aseguró que se fue distanciado de él, porque no compartía sus posturas radicales. 19 Mar 2004 El País - El responsable de Scotland Yard admite un 'vínculo definitivo' entre el 11-M y el Reino Unido. “Seguidores de la red Al Qaeda en el Reino Unido habrían facilitado apoyo financiero y logístico a los autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid, según investiga el responsable de la Policía Metropolitana de Londres, John Stevens... Jamal Zougam habría viajado a Londres en busca de fondos y ayuda logística, incluida la asistencia en la planificación y suministro de equipo, además de documentos falsos para los terroristas que perpetraron el ataque, según 'The Independent'.”

261 Brandaba, día

¿Quién es Ismael Serrano? ¿El dueño de los jamones?

262 trola, día

¿Quién es Baldomero Lara Sánchez? ... "Entre los procesados hay un español, Baldomero Lara Sánchez, para quien el fiscal solicita 11 años de cárcel por pertenencia a banda armada, y cuya función en el grupo era la de recibir las cartas que iban dirigidas a otro islamista, Addila Mimon, para evitar las sospechas sobre las actividades terroristas de este último". http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/audiencia_nacional_total_islamistas_seran_1926523.htm ------------------------------------------------- ¿Quién es Hicham "El Ciego"? ... "EL MUNDO ha podido saber que el socio capitalista que Jamal Ahmidam tenía en la provincia de Málaga era su compatriota Hicham El Ciego". ... http://e-pesimo.blogspot.com/2007/10/11-m-gascn-dice-que-el-chino-quera.html ------------------------------------------------- ¿Qué fue de Fernando Múgica? ¿Por qué el Gobierno no informa sobre los misterios que rodean a Flórez y a Al Kassar? ¿Quién robó el maletín de Aníbal Machín? ¿Está "el hombre del saco" involucrado en el 11-M? ¿O acaso una perdiz de la UCO nos encaminó a creer, con intención de despistarnos, que el hombre del saco está involucrado en el 11-M? Insisto en lo que no hace mucho pregunté, ¿no resulta en exceso evidente la presencia de un GAL en el 11-M? DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

263 Lo_Apare, día

SANTELMO Despues de leer du "serie"... una primera conclusión, alguien "kraqueó" tu nik durante este largo puente...;-)... tengo que releer para asimilar. FHILIDOR Magnifico como siempre... la web noruega se inventó a posteriori para tapar el POR CONSIGUIENTE... del ordenador del chino... Un Saludo

264 Philidor, día

Easycomp, Yimenyi, Pravda, Carioca, FCPC, Brandaba, Tadpole, Lo_Apare, muchas gracias por vuestros comentarios. Pravda, en “La UCIE de Abu Dujana” te hago un envite. Como sé que estás desbordado, me conformo con que contestes a la siguiente pregunta (que extiendo a quien tenga información sobre el asunto): ¿Existen -y están disponibles- la localización de las llamadas (BTS) de las tarjetas del Chino entre los días 19 y 21 de Marzo de 2007? ¿Sabes dónde se puede consultar? ¿hay algo en el Sumario? Si no hay nada es porque no interesa que haya nada. FCPC, no le dan ni la Menor, ni la más Mínima...:-) Carioca, así debería ser, pero... Un abrazo Philidor

265 Tadpole, día

Trola #262 se dice que .... · Salvador Baldomero Lara, alias «el Gitano», · Nacido en Málaga en 1975 · La Policía considera como un habitual vendedor de explosivos, armas y granadas que actúa en la zona de El Ejido (Almería) · Tenía acceso a dinamita de la minas de mármol de Almería · Cuenta en su historial con 99 antecedentes por delitos contra la propiedad · Kamara Birahima Diadie llegó a comprarle a dos armas de las que se deshizo antes de ser detenido por la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería), el 10 de septiembre 2004.

266 INTI, día

¿Alguien se cree que Al-Quaida necesitaba una docena de confidentes de la polcia para cometer un atentado??? Sinceramente eso es imposible. Confidentes fueron utilizados para el camuflaje y distracción masiva del verdadero atentado- Solo hay dos posibilidades: 1 ETA 2 Cloacas GAL Y en último caso una colaboración de los dos; Esta posibilidad la veo posible despues de haber visto lo que ha pasado en España durante estos últinos años.

267 peonxrey, día

El Ciego es también El Tuerto

268 peonxrey, día

El anterior comentario era interrogativo. Aunque la respuesta es negativa

269 belga197, día

Tadpole, ¿Salvador Baldomero Lara o Baldomero Lara Sánchez? ¿O es Salvador Baldomero Lara Sánchez? Es curioso que pase de ser el "cartero" de los islamistas a ser el suministrador de explosivos. Es curioso que aparezca otro gitano en estas labores de intermediación y venta de explosivos. ¿Sería éste el que mandaba los giros a Benesmail, "Aguanta hermano"?

270 swing, día

Sin actualizar. Carlos Rubio, te estamos vigilando.

271 Tadpole, día

belga197 #269 Creo que es Salvador Baldomero de nombre, Lara de primer apeliido y Sánchez de segundo. Lo curioso es que haya tráfico de explosivos para la pesca en Galicia, en las minas de mármol de Almeria, en las minas de granito de Madrid, en las minas asturianas y leonesas. Esto es tráfico a gran escala. Del gitano ese no me creo casi nada salvo que es un delincuente habitual, conocido y seguramente manejado ahora para cantar La Traviatta. El muy salao se asusta cuando un negro le pide 1.000 kilos de dinamita pero no se sorprende si se lo pide un árabe.

272 belga197, día

Tadpole, Lo curioso es que en la Operación Nova solo le acusan de hacer de intermediario, es decir "cartero", de uno de los islamistas. Un poco raro para un delincuente habitual, ¿no? En el siguiente capítulo ya aparece como traficante de explosivos. ¿Cómo es posible si estaba en la cárcel? Que me lo expliquen. Me recuerda mucho al caso de Al Kassar. ¿No decían que incitación al delito?. Si no recuerdo mal Cartagena dijo que se habían inventado esa operación de compra de explosivos para poder enchironar a unos cuantos islamistas. PS: Lo del negro es de coña. :-)

273 belga197, día

Cuando digo cartero, aunque ponga comillas, es que realmente hacía de intermediairo enviando a su nombre correspondencia de uno de los islamistas. La verdad es que ese tipo de operaciones me empiezan a resultar familiares. Empieza a resultar "casposo". Coges a un delincuente común, le das una muestra de explosivo y le pones en contacto con una panda de desgarramantas a ver qué pasa. Además admite muchas variantes, ya que el chorizo puede hacer de intermediario y el vendedor o el comprador pueden ser también confidentes según a quién quieras trincar. Incluso si fuese necesario ambos pueden ser confidentes. Si además se reunen en un MacDonalds ¿a qué nos suena? PS: No tiene por qué haber sido así, entre otras cosas porque creo que las reuniones del MacDonalds eran por asuntos de droga. Pero tampoco se alejará mucho de la realidad.

274 Edmundo, día

Buenos días a todos filos60 #125 Polvo azul de extintores Hace tiempo ya hablamos de este tema. El polvo de extintores es blanco en condiciones normales. Hay muy pocos fabricantes importantes del mismo (dos ó a lo sumo 3), pero lo que hay es muchas empresas de extintores que los utilizan. Estas empresas que se dedican a rellenar los extintores con dicho polvo, lo que hacen es añadirle un colorante inocuo para identificar los lotes de fabricación (generalmente por año), de esta manera, en función del color saben de qué año es. Los colores que suelen usar son el rosa y el azul. En los trenes se dio seguramente el caso de que había extintores de diferentes lotes, siendo su polvo unas veces azul y otras rosa. No tiene mayor misterio. El polvo rosa de la famosa muestra M1 fue tomado de un foco del Pozo en el que un héroe (no anónimo, pero sí del que no ha trascendido públicamente su nombre) regresó a los trenes para intentar apagar el fuego que se había declarado. Desde aquí le quiero mandar un abrazo y todo mi cariño porque, según me dicen, no lo ha pasado muy bien desde entonces. slds

275 Hontanar, día

Psyco el día 15 de Octubre de 2007 a las 08:09 (#252) Para mi Doña Rosita no tiene nada que hacer mientras no pida disculpas a Mingote; creo que sin ese principio todo lo demas está ecplicado... Sigo pensando que este es su último o penúltimo servicio al Psoe; de la misma forma que El Pis y Publico se complementan.....

276 zepol, día

Edmundo El polvo rosa de la famosa muestra M1 fue tomado de un foco del Pozo en el que un héroe (no anónimo, pero sí del que no ha trascendido públicamente su nombre) regresó a los trenes para intentar apagar el fuego que se había declarado. ¿Estás seguro que hubo un incendio? ¿No será que la bomba que explotó en la plataforma del vagón 4 (en la papelera o al lado) voló la tapa del extintor que se ubica a menos de 1 metro de distancia? Sds

277 lat, día

Agradecimientos a los que han respondido a mi #163 del hilo anterior Hola otra vez. He estado medio desconectada el fin de semana, pero he seguido las aportaciones que habéis hecho. En primer lugar, gracias a Wsmith por la recopilación de post. Estamos trabajando a tope para procesar toda la información que habéis posteado. En un post anterior, me quedé en Calypso #290. Así que sigo los agradecimientos con: Judex Esperanza (por PM) Vigilant (también por PM) Peonfer (de nuevo) Yimenyi Tadpole (again) Rajmar Elgurri Silmo Andresín Marceloa Tedesco (por PM) Sinira Atonita (otra vez) Rojo4 Bramavis Erksine Peonoculto Liz (una y otra vez y, aunque no tiene nada que ver, gracias por transcribir a PJ en La mañana) Bolcan. Espero no dejarme a nadie. Si es así, es sin mala intención. Gracias a todos :)

278 lat, día

Como Bolcan se me ha quedado en la línea que no es, le vuelvo a dar las gracias, por si no se ve en la lista :)

279 belga197, día

zepol, Sí hubo incendio en el vagón 5, creo, de El Pozo y hubo un policía, o policías que apagaron el fuego con un extintor. Pero no necesariamente el extintor era del vagón. Más bien creo que era de la estación. Edmundo, Pues me parece que el policía, o policías, que apagaron el fuego no son anónimos.

280 Edmundo, día

Belga197 #279 Yo no he dicho que sea anónimo. A ver si leemos mejor el enunciado! ;) Y era Guardia Civil :) un foco del Pozo en el que un héroe (no anónimo, pero sí del que no ha trascendido públicamente su nombre) regresó a los trenes

281 Repasmao, día

Todo el pescado vendido: Saavedra considera que la Corona de Marruecos es la mejor garantía contra un Sáhara convertido en una república islámica http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=2117

282 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.314 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 289 días. Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 152 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.291 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. 11-M = GALPE DE ESTADO

283 yeda, día

Santelmo, 1/3 Muy interesantes comentarios, que merecen ser debatidos, Primero querría explicar que las divergencias están en el uso y la interpretación de las palabras, más que en el contenido. Cuando hablo de trama externa, me refiero a la utilizada por los golpistas para perpetrar el atentado. Al igual que vosotros estoy convencido en la absoluta imposibilidad de que fuesen miembros internos a las fuerzas de seguridad quienes ejecutasen. Partiendo de esa convicción, denomino “trama externa” a los que materializaron el atentado, aportaron y manejaron los explosivos, montaron los artefactos y los colocaron. Apunto la posibilidad que esta trama, en las dos primeras acciones (aportar y montar) fuesen protagonizadas por la banda etarra, y la tercera por el grupo de Lamari. (los dos teléfonos manipulados en poder de los islamistas, Rabei Osman y Chergui no son suficientes para hacer escuela). Y esta posibilidad de intervención colateral de Eta es la que el “núcleo duro” quiso evitar. Por eso hablo de fallo en la ejecución de la “operación de inteligencia”. Ese fallo es el que se traduce en la aparición de dos explosivos distintos en distintos escenarios, visto el golpe del 11M como un todo. Distintos escenarios con goma2eco, cuyos indicios permiten afirmar estaban en su mayor parte preparados de antemano, -hoy es imposible pensar que la trama asturiana se sirven de ella a posteriori por sus múltiples ramificaciones- y que cuando señalan el origen de toda la goma2eco, me es indiferente, a efectos de la autoría, que provenga toda o parte de Asturias o de tramas corruptas policiales.

284 belga197, día

Edmundo, ¿Guardia civil? Pues será otro héroe porque del que yo hablo es policía.

285 yeda, día

2/3 Parto de una premisa de trabajo que determina el resto. La premisa es que el atentado era distinto del planificado o previsto por los golpistas. Por su tamaño y por la aparición de un explosivo distinto de la goma2eco. Es la causa de tener que amplificar las cantidades de goma2eco, pequeñas cantidades estaban previstas, y del papel de sus confidentes para encubrir a los nuevos allegados a participar en la masacre, sin permiso expreso del núcleo duro- la banda eta-. Otra consecuencia de usar la premisa anterior, es que tuvo que haber un fallo en la planificación. Un fallo que se tradujo en el hecho que sus infiltrados fueron incapaces de controlar y manejar a los ejecutores. Es por eso que afirmo: “no fueron eficientes profesionales”. En cuanto a la complejidad de la operación en su conjunto me refiero a que la suma de variables que debían concatenarse para alcanzar los objetivos era mucho extremadamente amplia. Estamos de acuerdo en que esto no es el GAL, una operación limitada y que permanecería supuestamente oculta a los ojos del público. En ésta incluso el público debía comparar el mensaje que otros se encargarían de fabricar. Por eso, después de leerte creo que estamos de acuerdo, comparto tus explicaciones. La distinción que utilice – voluntarios, involuntarios- no es del todo correcto. Aquí incluyo por ejemplo a las actuaciones de Sanchez Manzano, quien, no tengo duda, -no estando en el grupo del núcleo duro de los urdidores-, toma decisiones (sigue una jerarquía ajena a la establecida) que le llevan a esconder los explosivos de los trenes.

286 Edmundo, día

Al leer esta mañana el artículo de CGA sobre el difunto Aníbal Machín, me han venido a la cabeza cosas que me contaron hace años. Y como últimamente están de moda los relatos novelados… Crónicas de la noche madrileña (Léase escuchando “Pacto de Caballeros” de Sabina) Era un noche cualquiera, puede ser que fuera trece, ¿qué más da? pudiera ser que fuera martes. Un bar con un amigo, un billar americano, una pareja de tías que se acercan. .- ¿Queréis jugar nenas? Os invitamos a una copa. .- Oye, tu amiga es muy guapa, formáis muy buena pareja. .- No te pases un pelo que es mi hija. Visitas frecuentes al baño, risas como locas. .-Tened cuidado que se os cae la Farlopa. .- Vamos a otro bar, coje tú mi coche. Mi hija esta peor y no puede. Siempre quise conducir un GTI blanco, regulo el sillón a mi tamaño. Un 38 en los bajos. .- ¡Niña esto qué es! ¿Te persigue la pasma? .- Pues entonces no mires en la guantera. Un gran sobre blanco. Fajos de billetes. Vamos a pegarnos la gran juerga. Una copa y otra copa, y al final un chalet en Pozuelo. Y en el salón una foto, con un gran marco de plata, de un tío que sale en la tele. .- ¿No me jodas que es tu padre? ¿Es Amedo el de la foto? .- No te preocupes, es el marido de mi madre. Y sales de aquel chalet, mirando con mil ojos ¿Será aquella furgona de la Secreta? Mucha, mucha policía...

287 yeda, día

3/3 ¿Está demostrado que fuese titadyne lo que explotó en los trenes? Evidentemente no, pero me inclino por las conclusiones de los peritos independientes. Con alta probabilidad fue titadyne, ¿acompañada de otro tipo de explosivo militar? Me parece rizar el rizo, pero que con los datos actuales puede tener una cierta probabilidad. En cuanto a los mercenarios que se utilizaron, descartas a los moros que conocemos directamente, pero es que yo también lo hago. Son incapaces como se ha demostrado. Sin embargo, los profesionales que ejecutan y se les deja huir, también existen pero no son los de la pecera, se han guardado muy mucho que les viésemos y les oyésemos. Es el grupo al que pertenecen Mohamed Afalah, Said Berraj, Daoud Ouhnane, varios ex militares y terroristas confesos como Lamari. Ahí tienes a los mercenarios. Y recuerda que en su papel en la tramoya, Jamal Ahmidan también tenía previsto recibir su pago.

288 Ethelwir, día

CONTRASTA CON EL PLANTEAMIENTO DE GARZÓN Rubalcaba niega que haya pruebas para solicitar la ilegalización de ANV y PCTV http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315374.html

289 Lo_Apare, día

SANTELMO Releída que ha sido tu “serie” quiero mostrar mi coincidencia con lo que dices. Únicamente tengo cierta discrepancia con esto: “…Tampoco pudieron utilizar a gente de la ETA: es más que sabido que la organización terrorista juega su propia partida y en sus sicarios no caben otras fidelidades que las debidas a sus jefes naturales y, sobre todo, ¿cómo asegurarse de que callarían su participación en los hechos? Los organizadores necesitaron para la comisión de la masacre (...) “especialistas” ..." - Cuidado que no digo que no pudiera ocurrir como dices. Lo que quiero decir es que resulta IRRELEVANTE para el tema que nos ocupa… quienes fuesen los “matarifes”… cosa bien distinta es la consecuencia ulterior que pueda haberse derivado de tal elección… - Lo que yo quiero decir es que sean cuales fueren… es más que probable que actuasen bajo una “falsa bandera”… es por eso que estamos hablando de una operación de inteligencia… - De momento me parece precipitado establecer cual habría sido tal “falsa bandera”… En cuanto a lo que dices respecto a YEDA… tengo la impresión de que cuando te sumerges en cuerpo y alma en la búsqueda de la VERDAD… corres el riesgo de los submarinistas… y en momentos puntuales te olvidas de que todos son JUEVES. PD.- LAT... no sé si entre lo desaparecido se encuentra la "observación telefónica" practicada al "entorno" del "saltamontes"... y por supuesto las consiguientes titularidades... horarios... y posicionamientos en BTS... Un Saludo

290 correnet, día

Curiosa noticia esta, sobre destrucción de informes y archivos de la Policía y Guardía Civil... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

291 Lo_Apare, día

BELGA ¿Puedes confirmar si lo que digo en el (#289) consta en las Diligencias de la BPI...?

292 pravda, día

Gran Philidor Aun aceptando tu envite: Pravda, en “La UCIE de Abu Dujana” te hago un envite. Como sé que estás desbordado, me conformo con que contestes a la siguiente pregunta (que extiendo a quien tenga información sobre el asunto): ¿Existen -y están disponibles- la localización de las llamadas (BTS) de las tarjetas del Chino entre los días 19 y 21 de Marzo de 2007? ¿Sabes dónde se puede consultar? ¿hay algo en el Sumario? Lo poco que se sabe de los teléfonos del Chino para esas fechas está en el Auto de Procesamiento, páginas 659 a 661 que es donde se estudia la tarjeta 639847428. De ella dicen: 19-03-04 20:33h Morata de Tajuña 21:27 h Noviciado 20-03-04 12:41 h Valiecas 12:51 h Arganda 13:32 h Paria 14:57 h Fuenlabrada 15:07 h Leganés El día 21 realiza llamadas a Rahmed Oulad Akcha (1) y a Rachid Oubari, su cuñado (7). Todas estas llamadas son a Marruecos, pero no tenemos las localizaciones de Kamal para ese día. Sobre las localizaciones de los días 19 y 20 hay que destacar que dicen que se ignora el IMEI que estaba usando. Eso hace pensar que, o bien no quieren que lo sepamos o no han conocido las localizaciones por los CDR´s por lo que, te las puedes creer o no. Hasta ahí llego. Un abrazo

293 yeda, día

greki Tendremos una nueva ocasión con la operación Nova de presenciar los esfuerzos en ocultar los lazos de ETA y los islamistas. Philidor, Y ahora como confidente Jamal Ahmidan pudo participar voluntariamente en rellenar su disco duro. Puede que incluso lo recibiese directamente desde los correos del Instituto. Psyco, La coletilla de RD "liberalismo igualitario" la delata. Son términos contradictorios, se ponga como se ponga. El igualitarismo es el sustento ideológico de la mayoría de las más perversas y trágicas dictaduras.

294 swing, día

O sea, que Anibal Machín cuando se pasaba de copas vaticinaba con acierto atentados de ETA. O sea, que Anibal Machín participó en la Operación Veritas. Carlos Rubio Te estamos vigilando.

295 Orel_, día

OT. El negociazo climático del gurú Al Gore. Al Gore se gana la vida honradamente predicando la catástrofe que viene por culpa de la maldad del hombre que está haciendo cisco el clima del planeta. Vivimos en un mundo en el que decir que un Premio Nóbel que además es premio Príncipe de Asturias y ganador de un par de Oscar es un aprovechado del alarmismo no es políticamente correcto aunque el multipremiado sea un vividor del negocio climático. sigue.. http://orel.blogia.com/

296 yeda, día

De la operación Nova y de ETA: "Uno de los acusados es el islamista Abdelkrim Bensmail, ya condenado como miembro del GIA junto a uno de los autores del 11-M, el suicida Allekema Lamari. Se le encontró un papel con el nombre y la dirección del etarra Henry Parot y con una supuesta fórmula de la cloratita, explosivo usado por ETA. Ante el tribunal del 11-M, el comisario jefe José Cabanillas descartó que aquello fuera la fórmula propiamente dicha, aunque el fiscal Rubira, que es el que acusa a Bensmail en el presente juicio, sí dice en su escrito que se trata de la fórmula de la cloratita. (Vea las anotaciones del preso.) Bensmail se enfrenta a una petición de cárcel de 11 años por pertenencia a organización terrorista." En el juicio del 11-M, la declaración de 'Cartagena' fue una de las más polémicas, ya que fue sembraba la duda sobre el papel de las Fuerzas de Seguridad en la investigación de islamistas en los meses previos a la masacre. Acusó a varios agentes de la UCIE de haberlo amenazado y de haberlo apartado de su seguimiento de sospechosos en Madrid cuando, según él, empezaron a relacionarse con uno de los islamistas que acabó siendo líder del atentado, 'El Tunecino'; también los acusó de haberle prohibido hablar al juez Del Olmo de los vínculos que decía conocer entre algunos islamistas y ETA; y dijo que la policía quiso enviarlo al piso de Leganés el día que se suicidaron los siete islamistas vinculados al 11-M. "Como este moro hable, la hemos cagado", asegura que dijo un superior de la UCIE. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/15/espana/1192402449.html?a=36f91729a2672b1210f22736dae636b9&t=1192443666 ----Swing Mira la foto y el diario que lleva en las manos Mohamed Achraf. Me quede con el dato que diste que ElPaís; PRISA era financiado en un 35 % por capital islámico. Me gustaría poder leer más sobre ello.

297 belga197, día

Lo_Apare, Ahora no te puedo decir. Los listados telefónicos casi seguro que están. Bueno seguro. BTS, titularidades, etc. creo que también. Las transcripciones ya no lo tengo tan claro.

298 Edmundo, día

Por cierto, ¿nadie ha comentado que el abogado de Aníbal Machín en el juicio de los maletines era Manuel Murillo, verdad?. Me lo había parecido. :)

299 Rojo4, día

Pues sí, Edmundo, greki

300 ArrowEco, día

VV Yeda Afalah, Ouhnane, Berraj, etc. Seguro que si los tuvieramos en la pecera los veríamos tan pardillos como vemos a los otros. Si no están ahí es porque aceptaron un buen consejo o se olieron lo peor y se piraron a tiempo. Esa es la cortina preparada por si falla la de los suicidas de Leganés. Si no fueron estos últimos es que lo hicieron los que están huidos. La conexión entre ambos grupos: Lamari. El cual, por cierto, al igual que sucede con El Tunecino, no pega ni con cola en el grupo de suicidados.

301 Melko1, día

Hola amigos, solo quería presentar para vuestros comentarios o sugerencias de mejora, la segunda parte de la presentación LAS MENTIRAS DEL 11 AL 14 DE MARZO, que ésta vez quiere analizar si Acebes mintió durante aquellos días (por sugerencia de Flipper, un peón blanco crítico con la anterior de LA SER) AL igual que la otra, muchos ojos ven más que dos, y tengo serias dudas sobre varios puntos (especialmente el argumento 3 y el 13), gracias por vuestros comentarios. http://www.4shared.com/file/26512704/b5891226/LAS_MENTIRAS_DEL_11_AL_14_DE_MARZO__2-Acebes_.html

302 pravda, día

[Respuesta a lat #277] Como he estado el finde de aquí p´allá no me había enterado de tu convocatoria para la remisión de información que falta en el sumario. Te envío un PM ipsoflauto.

303 ArrowEco, día

VV Yeda Y si no ¿por qué te crees que la negrita cambió su declaración en la vista oral para involucrar a Ouhnane? Lo del libro de Casimiro ya fue la repanocha.

304 Edmundo, día

Gracias Rojo4. No lo había visto. ¿Qué coincidencias tiene la vida, verdad? ¿Ó no son coincidencias?

305 Lo_Apare, día

Resulta interesante ir completando la prespectiva… - 08/06/ 2007, Detenido en Barajas el traficante de armas sirio Monser Al Kasar - 16/07/2007 Eduard Planells, subdelegado del Gobierno en Barcelona, detenido por sus relaciones con la mafia rusa, - 24/07/07. FLOREZ detenido. - 26/07/07. Anibal Machin aparece muerto en su casa . Un Saludo

306 1132CPCF, día

DENTRO DE LA MISMA OPERACIÓN DEL 4 DE OCTUBRE Detenido el miembro de Batasuna-ETA Asier Imaz por orden de Garzón El miembro de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA Asier Imaz ha sido detenido este lunes por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El arresto se enmarca en la operación en la que el pasado 4 de octubre fueron detenidos otros 23 miembros de la formación abertzale ilegalizada, 17 de los cuales fueron luego encarcelados acusados de intentar reactivar Batasuna para dar apoyo a ETA. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315381.html

307 Edmundo, día

El Regate del sol El jueves pasado Luis del Pino entrevistó a José Luis Abascal en Libertad Digital TV. Supongo que Luis colgará en un nuevo hilo el link al programa. Pero al navegar por esas webs de Dios, me he encontrado con una pequeña joyita. Algo que me gustaría compartir con vosotros, en este lunes en que me encuentro inspirado. Es posible que su autor, si me conociera, intentara estrangularme por hacer esto, pero no me puedo resistir. Me ha gustado mucho…;-) El Regate del Sol por José Luis Abascal http://marcelodossantos.blogspot.com/2005_11_04_archive.html Un abrazo

308 1132CPCF, día

EL BDE CONFIRMA LA CAÍDA DE LA INVERSIÓN EXTERIOR El déficit exterior crece hasta junio un 21 por ciento y supera los 60.000 millones El saldo exterior de nuestra economía no sólo sigue siendo negativo, sino que arroja un déficit que crece a un ritmo muy alto, según los últimos datos recabados por el Banco de España (BdE). Así, se han superado hasta junio los 60.000 millones de euros, un incremento de más del 20 por ciento. El déficit se ha ampliado en este período principalmente por la rúbrica de las rentas, aunque también han contribuido los incrementos de los saldos negativos de la balanza comercial y de la de transferencias corrientes. El BdE recoge la caída de la inversión extranjera en este año, aunque es menor que la de 2006. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315376.html

309 1132CPCF, día

EL GOBIERNO INTENTA A TODA COSTA QUE SIGA El Tribunal Constitucional decide sobre la continuidad de Casas Los magistrados del Tribunal Constitucional mantienen esta semana –previsiblemente, el martes– un nuevo asalto en la pugna por el control del pleno de este órgano. Se trata de una batalla trascendental para la estabilidad de las reformas radicales emprendidas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero sin acuerdo con la mitad del Parlamento, entre ellas, el Estatuto catalán, pendiente de varios recursos ante el TC. En este contexto, no ha pasado inadvertida la ostensible bronca de María Teresa Fernández de La Vega a María Emilia Casas durante el Desfile de la Hispanidad celebrado el pasado 12 de octubre, sin que hayan trascendido el contenido de esa tensa conversación. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315373.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

310 1132CPCF, día

BRONCA DURANTE EL DESFILE DE LA HISPANIDAD MARIA TERESA Y MARÍA EMILIA, por Víctor Gago http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315371.html

311 yeda, día

ArrowEco Estaré equivocado pero considero que la testigo que cambió el testimonio identificando a Daoud Ouhnane en lugar de Basel Ghalyoun me dio al sensación que estaba siendo totalmente sincera. Es más, los intentos de la valeya de dejarla en entredicho me lo reafirman. No me puedo creer que estuviesen además preparados (tuviesen la capacidad) de montar dos capas de seguridad, y después facilitarles las huidas y sus escondites.