Menú

Hace falta reformar la Constitución

Hace falta reformar la Constitución, sí: para quitar a las Comunidades Autónomas toda competencia legislativa y que sean meros entes de gestión.

Hace falta reformar la Constitución, sí: para prohibir subvenciones a partidos, sindicatos, patronales y asociaciones no de utilidad pública.

Hace falta reformar la Constitución, sí: para eliminar aforamientos y acabar con el control político de la Justicia.

Hace falta reformar la Constitución, sí: para prohibir que se pueda rescatar o avalar a empresas privadas con dinero público.

Hace falta reformar la Constitución, sí: para prohibir toda subvención cultural y a medios de comunicación, así como la propaganda institucional.

Hace falta reformar la Constitución, sí: para prohibir las TV públicas, que solo sirven para propaganda del poder político de turno.

Hace falta reformar la Constitución, sí: para imponer cadena perpetua a los delitos especialmente odiosos (terrorismo, violación, pederastia…).

Hace falta reformar la Constitución, sí: para implantar mecanismos revocatorios de los representantes públicos, si hay incumplimiento electoral.

Hace falta reformar la Constitución, sí: para que pierda inmediatamente la condición de funcionario público el que viole los derechos constitucionales.

Hace falta reformar la Constitución, sí: para implantar un mecanismo efectivo de convocatoria ciudadana de referendos e Iniciativas Legislativas Populares vinculantes.

Pero quien piense que la actual Casta política va a impulsar alguna de esas reformas, que limitan su poder, es que vive fuera de la realidad.

Por eso, como paso previo a efectuar a esas reformas, necesitamos jubilar a la actual Casta política y meter en el Parlamento aire fresco.

Herramientas

0
comentarios