Menú

Habla el Siniestro

 

Atentos, que ha hablado el Siniestro.

Ante el escándalo suscitado por la excarcelación del etarra Troitiño, el Siniestro amenaza hoy al Partido Popular con los rigores de una nueva derrota, en caso de que a algunos de sus miembros se les ocurra seguir preguntando cómo es posible que el asesino de 22 personas haya sido liberado con seis años de anticipación.

"Perdisteis las pasadas elecciones por preguntar por el 11-M", viene a decir el Siniestro, "y si preguntáis por Troitiño perderéis también las siguientes".

"Recuerda, Rajoy", parece sugerir, "que los términos del acuerdo son claros: hay determinadas cosas que no se tocan, si quieres llegar a la Moncloa. Así que, igual que te presionamos hasta la náusea en la legislatura anterior para que no escucharas los cantos de sirena de quienes, dentro del PP, pretendían remover la mierda del 11-M, no dudaremos en presionarte en ésta para que tampoco entres a cuestionar los aspectos más hediondos de la negociación con ETA".

"Lo sabes, Mariano", babea entre líneas el Siniestro. "No ataques al PSOE con ese asunto, porque se trata de un tema de estado ".

"¿Acaso ignoras", parece sugerirle al líder del PP, "que fue un juez conservador quien actuó de ponente en el Constitucional para esa sentencia que reformó el cómputo de la prisión provisional y que ahora ha permitido liberar a Troitiño? ¿Acaso ignoras, Mariano, que es un juez conservador de la Audiencia Nacional el principal responsable de aplicar esa doctrina al etarra y liberarlo de forma anticipada?".

"¿Quieres que cuente", parece amenazar a Rajoy, "que tú has estado perpetuamente informado de todo? ¿No? Pues dile a tus chicos que dejen de volcar porquería sobre Rubalcaba, porque quizá alguien podría sentirse tentado de poner en marcha el ventilador y no querrás que todos acabemos llenos de mierda hasta el cuello".

Por mucho que uno intentara exagerar, jamás podría sobrevalorarse el daño que el Siniestro causó en la pasada legislatura, al contribuir como nadie, desde la dirección de un medio de comunicación de la derecha, a que una parte de la base social del PP terminara aceptando resignada la mentira oficial con la que se ha tapado la masacre del 11 de marzo.

Fueron presiones al PP como las suyas, ahora repetidas en torno a la liberación de Troitiño, las que terminaron inclinando la balanza entre los populares, en favor de aquellos que estaban dispuestos a aceptar la omertá de la supuesta razón de estado, a cambio de poder aspirar a llegar algún día a La Moncloa.

Lo único bueno que tiene el Siniestro es que se le entiende todo. Especialmente cuando dice que el reclamar la verdad del 11-M en la legislatura anterior equivalía a "cuestionar las estructuras políticas vigentes" (sic). Te confieso, Siniestro, que hace tiempo que no nos cabía ninguna duda al respecto.

Te saliste temporalmente con la tuya, Siniestro. Conseguiste que el PP doblara la cerviz y aceptara sepultar el 11-M en el cajón de los misterios históricos sin resolver. No has podido doblar la cerviz a las víctimas de aquel monstruoso atentado, que siguen reclamando a gritos la verdad que tú contribuiste a negarles; ni tampoco conseguiste engañar a la sociedad, que sabe que tú - y tantos otros como tú - le habéis negado la verdad que merecía. Pero lo que sí lograsteis, los del club de siniestros, es dejar a esas víctimas y a esa sociedad sin ningún partido que canalizara sus demandas de Justicia, en lo que al 11-M respecta.

¿Te saldrás también con la tuya en esta ocasión, Siniestro? ¿Conseguirán tus veladas amenazas y tus nada veladas presiones que Mariano imponga silencio entre sus filas también en el tema de la excarcelación de etarras?

Tal vez. Pero dime una cosa, Siniestro: ¿quién te dicta los recados que tienes que lanzar a Mariano?

¿De qué amo eres voz, Siniestro?

Herramientas

56
comentarios
1 robledal, día

Rajoy huye de los periodistas: ni da ruedas de prensa ni responde preguntas incómodas El PP asegura defender la libertad de expresión, pero su líder, Mariano Rajoy, parece sentir aversión hacia los periodistas. O mejor dicho: hacia las cuestiones incómodas que éstos le plantean en sus comparecencias públicas. Para esquivar los dardos afilados de los informadores, el presidente de los populares rehúye las ruedas de prensa, no acepta preguntas en las poquísimas que concede o, simplemente, se niega a responder sobre los asuntos más espinosos. No es Rajoy, ni mucho menos, el único dirigente político que practica esta nueva y preocupante forma de censura -la ministra de Defensa, Carme Chacón, también la ejerce de forma recurrente-, pero sí el que con más entusiasmo la promueve. http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/rajoy-periodistas-ruedas-prensa-20110427-77938.html

2 robledal, día

El Congreso rechaza citar a Rubalcaba para que declare sobre el 'chivatazo' a ETA El Grupo Popular se ha quedado solo y en contra de su petición han votado el PSOE, CiU, ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto, representado en la reunión por la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/congreso-rechaza-citar-rubalcaba-pleno-actas-20110427-77957.html

3 konors, día

He leido el comentario del Siniestro antes que el del blog. Mientras lo leía pensaba: ¿Pero no lo habíamos visto ya todo, después de las tres fuentes y los dos pares de calzoncillos? ¿Pensando de modo generoso me preguntaba si este tipo de diestra y siniestra tendrá la misma fuente de información interesada que Iñaki? ¿O es más que información lo que recibe? Por que tan tonto o resentido para escribir tales cosas no puede ser. ¿También será casualidad que se empezarán a desguazar los trenes a las 24 horas? ¿O que se perdieran toneladas de pruebas, para quedar solo unos pocos gramos lavados con acetona-que también se tiró? ¿Es casualidad que los análisis de los explosivos se se llevaran a cabo con equipos inadecuados y personas no cualificadas legalmente para hacerlos? ¿Es casualidad que no se hicieran las autopsias a los cadáveres aparecidos en la explosión de Leganés? ¿Es casualidad que apareciera un Skoda Fabia fantasmal limpiado de huellas cuidadosamente pero descuidadamente cargadito de pruebas en el maletero? En fin, es tan larga la lista de supuestas casualidades que rondan en torno a la investigación del 11M, que no cabe creer que el tipo de El Confidencial lo desconozca. ¿Por que prefiere ignorarlo? ¿Por que insiste en rezar su letania de advertencias y proposiciones falsas?

4 Muis, día

Cuando dicen que un tal Zarzalejos se fue a Suiza a negociar con ETA cuando el PP estaba en el poder... ¿Se refieren a éste?

5 fernand5, día

Es la voz de alguien con mandil, compás y cartabón y hasta puede que tenga acento francés.

6 belga197, día

Yo pensaba que el Siniestro era más bien Diestro. :-) En el fondo con lo que amenaza el Siniestro/Diestro es con la realidad de las cosas, ¿no? Eso es lo más preocupante. Cambiando de tercio, me ha sorprendido la exclusiva de hoy de El Mundo sobre las conversaciones de Otegui. Lo primero porque resulta cuando menos chocante que Otegui se deje grabar algo comprometedor como si hubiese nacido ayer. Pero es que además a mi me parece que esa conversación se está sacando del contexto y se está interpretando mal. Pero igual es que mis entendederas están muy saturadas.

7 HGE, día

...no, Muis: ése es su hermano Javier, que suele escribir de tanto en tanto en El Correo unos artículos extensos que son de lo mejor del panorama nacional. Y que vienen a ser la cara de esta cruz de "Carcalejos" (copyright de FJL, uno de los purgados junto a Ussía de ese ABC que casi o sin casi consigue quebrar José Antonio).

8 acastro, día

Una combinación perfecta. Zapatero y Rubalcaba en el poder, y en la oposición un osito de peluche, un mandao, un cobarde, un incompetente, un gracietas sin gracia.

9 DasBoot, día

5# Exactamente, en eso hay mucho hijo de la viuda.

10 Lugoma, día

A lo mejor, de las pocas cosas que pueden evitar que "el Siniestro" y otros como él se salgan con la suya, sería una respuesta masiva en la calle, adecuada, contundente y sin complejos... Y para eso hace falta compromiso - que no falta en esta casa y entre mucha gente descontenta - canalizar el descontento y echar los restos...

11 sigoempe, día

" ¿Quien es tu amo , siniestro?" ¿La masoneria? ¿El Psoe? ¿Los Borbones? ¿La Cia? ¿La mafia Italiana? Posiblemente todos ellos

12 splash, día

Zarzalejos:En mayo de 2008 se incorporó a la Consultoría de Comunicación LLORENTE & CUENCA como Vicepresidente Ejecutivo http://www.llorenteycuenca.com/ . Zarzalejos > México> Rajoy http://www.llorenteycuenca.com/index.php?id=5&sub=11&cid=6

13 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2606 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

14 1132CPCF, día

Nuevo plante a los medios Rajoy, mudo sobre Bildu mientras sus portavoces avalan ahora al Gobierno Rajoy lleva ya 14 días seguidos sin hablar de ETA; este miércoles lo hizo de economía y fútbol. Pretende no dar una rueda de prensa hasta después del 22-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-27/rajoy-se-niega-a-fijar-postura-sobre-bildu-tras-despachar-sobre-el-derbi-1276421648/

15 robledal, día

El director de ABC, Caballero de la Legión de Honor francesa PARÍS. A propuesta de Claudie Haigneré, ministra de Asuntos Europeos, el presidente de la República francesa, Jacques Chirac, ha nombrado a José Antonio Zarzalejos, director de ABC, Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor, piedra angular al mérito civil y militar en la Francia republicana. En nombre del jefe del Estado, Claudie Haigneré anuncia el nombramiento, por decreto oficial fechado el día 7 de junio, «para rendir homenaje a la consagración de José Antonio Zarzalejos a la causa europea, a lo largo de toda su brillante carrera». El director de ABC, nombrado en septiembre de 1999, lo fue antes de El Correo de Bilbao (1993-1998) y ha sido distinguido con varios galardones profesionales, tales como el Premio de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), el Javier Godó de periodismo y el Luca de Tena. Zarzalejos agradeció ayer al embajador de la República francesa en Madrid la concesión de esta condecoración y le manifestó que la interpretaba «también para todos los que hacen ABC». Asimismo, remitió su agradecimiento a la ministra Haigneré, a cuya propuesta se ha debido el decreto de la Presidencia de la República. El acto de imposición se celebrará en la embajada francesa en Madrid en el próximo otoño. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-07-2004/abc/Nacional/el-director-de-abc-caballero-de-la-legion-de-honor-francesa_9622446672718.html#

16 panteras, día

Obviamente es el despota Gallardon, al que un votante del PP como yo, no va a votar en estas municipales del 22M

17 1132CPCF, día

¿Por qué el PSOE actual puede presionar, y presionar, y presionar, maniatar e inmovilizar hasta hacer callar a Rajoy y su "PP de diseño"? 11-Mafia

18 1132CPCF, día

Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I I) Audio Gabriel Moris: El crimen del siglo Gabriel Moris: Siete años intentando engañarnos Gabriel Moris: Verdad y basta de engaños Gabriel Moris: ¿Qué hacemos ahora? Gabriel Moris: Pericial sin muestras Gabriel Moris: El Faisán conecta con el 11-M Gabriel Moris: ¿Qué ocurrió el 11-M? Gabriel Moris: Manifestación monográfica y unitaria Gabriel Moris: Milagrosa nitroglicerina último artículo, 2011-04-17                   "No hay que olvidar lo inolvidable"

19 1132CPCF, día

... fue mi primer comentario en este estupendo blog, hace ahora exactamente 5 años. Daba las gracias, después de varios meses solo leyendo, a LdP y los participantes por el excelente trabajo que venían realizando en busca de la VERDAD sobre el 11-M. "Muchas Gracias por vuestra magnífica labor en favor de: - La Democracia - El Estado de Derecho - La Justicia - La Libertad - LA VERDAD - Las Víctimas del terrorismo - España - El Estado del Bienestar (que ZP se lo está llevando en la MalEta ) Enviado por FCPC2311 el día 28 de Abril de 2006 a las 00:32 (#1320)"

20 Lugoma, día

"La realidad es que en el caso Troitino ha vuelto a fracasar el sistema." De la misma manera, Sr. Zarzalejos, que lo hizo de manera estrepitosa en la investigación, instrucción y sentencia del 11M. ¿Que no existe la figura legal de autor intelectual? Hasta ahí llegamos, aunque esgrimirlo como argumento no deja de ser un parapeto absolutamente burdo para no considerar como un auténtico escándalazo que siete años después no sepamos quién está detrás del 11M. ¿Acaso no le gusta que se intente contestar a esa pregunta, Sr. Zarzalejos? ¿Fanáticos islamistas en Leganés? Usted, ni idea. Y qué mejor prueba de que Leganés huele a podrido que todo el cúmulo de gravísimas irregularidades demostradas ¿Por qué Sr. Zarzalejos? ¿Poner en solfa al Ministerio Fiscal? Él se puso solito con un fin de fiesta en el que se aseguraba, en el colmo del disparate, que ¡daba igual lo que explotase en los trenes! ¿Poner en solfa a la instrucción y a los tribunales? Ellos solitos lo hicieron. Ahora mismo tenemos a todo un exjefe superior de los TEDAX pendiente de sentarse en un banquillo y que ha pedido ser juzgado por integración en banda armada ¿Por qué Sr. Zarzalejos? ¿Poner en solfa a la policía? Será a determinados policías y mandos. El testimonio crucial de otros policías se tiró a la basura. ¿Por qué Sr. Zarzalejos? ¡Y qué defensa la suya del Sr. Rubalcaba en el 11M y en la negociación con ETA! ¿Por qué Sr. Zarzalejos? Cuando existe la constancia documental de la mentira descarada y continuada del anterior "proceso de paz" por no hablar del 13M ¿Recuerda?... Estupefaciente y burdo a más no poder.

21 zerros, día

Si el Ahmidan que aparece aquí no es el Hicham evaporado (primo, dicen, del microgoticulado), no deja de ser curiosa también su "evaporación".

22 splash, día

Delitos de Inteligencia: Los que organizaron el 11m sabían como serían investigados y quien tenía que investigarlos. Interesante cita que hace referencia a lo que dijo Alonso como ministro de interior http://vimeo.com/5824874

23 1132CPCF, día

ENTREVISTA EN YOUTUBE Doce de octubre de 2008: el día en que Zapatero salvó el sistema financiero mundial El presidente recuerda la jornada en la que los líderes mundiales se reunieron para acabar con la crisis: "Es una vivencia que nunca pensé tener". http://www.libremercado.com/2011-04-27/zapatero-dice-que-el-estado-ha-ganado-3000-millones-ayudando-a-la-banca-1276421606/ Vídeos: Entrevistado en Youtube: El día más tenso de Zapatero (1:43) http://videos.libertaddigital.tv/2011-04-27/zapatero-entrevistado-en-youtube-el-dia-mas-tenso-de-zapatero-itVbuUNEZjk.html Entrevista a Zapatero en Youtube (46:51) http://videos.libertaddigital.tv/2011-04-27/entrevista-a-zapatero-en-youtube-lvaBU2FCxlU.html

24 Goblin77, día

Que los que planificaron el atentado buscaban, entre otras cosas, echar al PP del gobierno es algo tan evidente que me parece increíble que alguien lo considere una creencia. Peor todavía es que no se dé más argumento que el de la ridiculización. Se habla de evanescentes mentes criminales como si nadie hubiera planificado el atentado. Al final se nos querrá convencer de que el 11 de Marzo de 2004, aquí no pasó absolutamente nada o, en su defecto, de que la fecha y la forma del atentado elegidas lo fueron por casualidad. Se mata a 200 personas a tres días de unas elecciones, pero no es para influir en el resultado de las mismas. ¿Y para qué entonces? Lo peor de todo es que se vuelve una y otra vez a la misma argumentación que se usaba contra la oposición durante el caso GAL. A saber, que se está atacando a las instituciones, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que se está poniendo en peligro el Estado de Derecho... Y digo que es lo peor porque ese cuento ya nos lo sabemos y sabemos cómo terminó. Suena a viejo y suena a Rubalcaba, desgraciadamente.

25 perrero, día

¿Y si alguien pensó en ayudar(se) con un simulacro de atentado y otros les cambiaron las "balas de fogueo" por las de verdad en el último momento? ¿Explicaría los mutuos silencios?

26 jflp, día

Este individuo no nos tiene mucha simpatía, casi es como el Siniestro y en el tema del 11-M ha hecho mucho daño, pero ello no es óbice para reconocer que en los últimos 30 años prácticamente nadie ha explicado como en este artículo una de las razones fundamentales para entender la situación de desastre en que se encuentra la Nacion Española. Lectura recomendada; http://carlosmartinezgorriaran.net/2011/04/25/espana-y-los-nacionalismos-o-la-doble-vara-de-medir-que-padecemos/ Sin la sumisión absoluta y total de una izquierda ante unos partidos que en elementos clave son partidos de extremaderecha y fascistas en el más clásico sentido de la palabra y sin el vergonzoso comportamiento de unos medios de comunicación capaces de caer en las más increibles de las contradicciones en sus análisis nunca, hubieramos caido en la situación actual.

27 robledal, día

Bildu aspira a lograr 822 ediles y gestionar casi 300 millones Esto es lo que conseguiría la denominada izquierda abertzale, según el informe de la Guardia Civil (al que ha tenido acceso LA RAZÓN) remitido a la Abogacía General del Estado para que lo eleve al Tribunal Supremo, que finalmente debe decidir el próximo sábado 30 de abril si permite a la coalición Bildu concurrir a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Así, según la investigación realizada por la Benemérita, Bildu aspira a «colar» un total de 855 representantes en las instituciones vasca y navarra (822 serían concejales municipales mientras los restantes 33 corresponden a las Juntas Generales) en 255 candidaturas. De dicha cifra, señala que 115 de ellos tiene algún vínculo demostrable con la ilegalizada Batasuna. Por provincias, proyectan a nueve concejales «contaminados» en Álava, 64 en Guipúzcoa, 35 en Vizcaya y cuatro en Navarra, a los que se sumarían los tres de las Juntas Generales. No obstante, del total de candidaturas presentadas, cifradas en 255, la Guardia Civil considera limpias 85 listas, de las cuales no ve indicios de vínculos con Batasuna. Y es que la representación que la banda terrorista ETA podría colocar en las instituciones sería muy superior a la que consiguiera ANV en 2007. http://www.larazon.es/noticia/6568-bildu-aspira-a-lograr-822-ediles-y-gestionar-casi-300-millones

28 robledal, día

Marruecos, un socio de confianza Estoy convencido de que el vecino español, abierto y partidario del progreso y de la modernización, sabrá apreciar los grandes esfuerzos, avances y logros realizados por Marruecos: un Marruecos próspero, estable y desarrollado no hará sino contribuir más a la estabilidad y prosperidad del espacio Euro Mediterráneo permitiendo afrontar con éxito todos los desafíos. Pongamos como próximo gran objetivo sentar las bases de una alianza inquebrantable que acabe con desconfianzas y prejuicios, que busque y halle más puentes de acercamiento convirtiendo la cercanía geográfica en una energía motriz para nuestros intereses y sustrayéndonos de los episodios históricos que obstaculizan nuestra marcha hacia el futuro. Hagamos que España sea nuestro principal enganche en Europa y podamos contribuir de forma armoniosa, coherente y eficaz al éxito del gran proyecto de la Unión por el Mediterráneo. Es indispensable que los medios de comunicación españoles empiecen a mirar a Marruecos de forma positiva y yo diría inclusive objetiva. Es triste que siga habiendo distorsión y tergiversación de la realidad como fue el episodio de desmantelamiento pacifico del campamento de Guedim Izik. En todo caso, Marruecos está empeñado en seguir su camino hacia la consolidación definitiva del Estado de derecho según una aproximación participativa e inclusiva. Por consiguiente, hoy en día mi país tiene la capacidad y las potencialidades para concretizar la regeneración ciudadana, la aspiración democrática, la apertura económica y el desarrollo humano. Youssef Amrani es secretario general del Ministerio de Exteriores y Cooperación de Marruecos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/socio/confianza/elpepiesp/20110428elpepinac_18/Tes Que nos cuenten lo que saben sobre el 11-M

29 robledal, día

Deshojando la margarita de ETA Sea como fuere, queda poco tiempo para que ETA y el Gobierno den nuevos pasos en ese camino difícil, largo y duro que ambos nos han pronosticado y que no es otra cosa que la dosificación de las cesiones del Ejecutivo ante la banda terrorista. Esperaremos ese momento, aunque sin demasiadas esperanzas, pues este Gobierno nos las ha hurtado para beneficiar a ETA y a sus cómplices. Esperaremos, sí, pero no con los brazos cruzados: seguiremos trabajando para mantener una rebelión cívica que funcionó la pasada legislatura y que lo seguirá haciendo en ésta... por mucho que el Gobierno y otros partidos pretendan domesticar a la sociedad civil para que no exijamos la memoria, dignidad y justicia plena que merecemos los españoles. Francisco José Alcaraz Martos es víctima del terrorismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/deshojando-la-margarita-de-eta-59447/

30 robledal, día

ETA envía una carta a los empresarios navarros en la que les anuncia el fin de la extorsión La Confederación de Empresarios de Navarra ha anunciado esta mañana que ETA les ha remitido una carta en la que les anuncia que "pone fin a la extorsión", según ha explicado el presidente de la patronal empresarial, José Antonio Sarria, destinatario de la misiva. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/paisvasco/1303987695.html

31 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Tres asesinatos y el brutal ataque a la Casa del Pueblo de Portugalete 28 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/tres-asesinatos-y-el-brutal-ataque-a-la-casa-del-pueblo-de-portugalete-9531/

32 1132CPCF, día

11 SON EXTRANJEROS Mueren quince personas en un brutal atentado en Marraquech La policía trabaja con la hipótesis de que lo haya cometido un terrorista suicida. Fotos: Atentado en Marraquech http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-04-28/gran-explosion-en-un-cafe-de-marrakesch-1276421725/

33 1132CPCF, día

POR LA PRESUNTA TREGUA Los empresarios reciben una carta de ETA que suspende la extorsión La patronal navarra recibió la misiva el 26 de abril y la vasca considera el contenido como "positivo". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-28/la-patronal-navarra-recibe-una-carta-de-eta-anunciando-el-fin-de-la-extorsion-1276421715/

34 jflp, día

Lugoma 20 Buena contestación a este trolero. Ante todo creo que hay que exigirle primero que pida perdon a los lectores del ABC por la enorme cantidad de trolas demostradas, sumario y "actas" de juicio en mano, publicadas en el periódico que dirigía. Hace poco me encontré como el 16 de marzo de 2004 explicaba que en casa de Jamal Zougham se habían encontrado vídeos de ataques terroristas en Daghestán. Obviamente, y ahí están en el sumario las actas de registro de su domicilio, no se encontró ningún vídeo comprometedor. Y como esta, decenas. Una precisión: "¿Que no existe la figura legal de autor intelectual?" Un poco obtuso e imbécil es este hombre. AUTOR INTELECTUAL ES SINÓNIMO DE INDUCTOR, esto si figura en el Código Penal ¿Tan difícil es de entender? No es por casualidad, que nunca me habréis visto escribir lo de "autor intelectual": a estos no hay que ponérselo fácil. Respecto a esa figura del "autor intelectual", ¡¡fueron los autores y medios islamoconspirativos los que la inventaron!!. ¡Ellos, precisamente ellos fueron los que nos convencieron de que los pelanas no podían haber sido los "ideadores" de la tragedia y se pusieron a buscar como locos candidatos para las "nominaciones"... Dahdah, Azizi, el egipcio que sacaron Marlasca y Rendueles el 23 de marzo y así tenemos una ensalada de nombre infinita. No se puede entender el 11-M sin el Himalaya de trolas que la prensa construyó el primer año y que luego han sido recreciendo, a menor ritmo, pero sin parar diversos autores. En esa labor, Zarzalejos, desempeñó un papel decisivo... y Siniestro.

35 robledal, día

Once turistas entre los 14 muertos del atentado en Marraquech Una fuerte explosión en el Café Argana de la famosa Plaza de Jemaa El Fna de Marraquech ha provocado la muerte de al menos 14 personas, once de ellas extranjeras, y 23 han resultado heridas, según el último balance facilitado por el ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaui. Todavía no hay una versión oficial de lo ocurrido pero, según France Presse, el atentado sería obra de un kamikaze que habría pedido un zumo de naranja, entrado en el conocido y provocado una "terrible explosión". Fuentes oficiales hablan únicamente de "acto terrorista" y "ataque bomba". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/internacional/1303989914.html

36 1132CPCF, día

EL INVESTIGADOR DEL SOPLO Carlos G. se defiende y mantiene su versión: el chivatazo fue "político" El inspector de Policía mantiene que los responsables del soplo son García Hidalgo, Ballesteros y Pamiés. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-28/carlos-g-se-defiende-y-mantiene-su-version-el-chivatazo-fue-politico-1276421756/

37 robledal, día

El Gobierno traslada al PNV que Bildu estará en las municipales El jefe del Ejecutivo central se comprometió el año pasado con Urkullu a permitir que la izquierda abertzale regresara a las instituciones democráticas si condenaba la violencia. Ahora, el dirigente nacionalista reclama a Zapatero su promesa. Urkullu considera vital para conseguir la normalización del «conflicto vasco» la vuelta de la izquierda abertzale al Parlamento vasco. El presidente del PNV, además, rompió ayer una lanza en favor de Eusko Arkatasuna. Mientras, se mostró dispuesto a reunirse con Bildu, tal y como le pidió la coalición antes de conocer que el Gobierno y la Fiscalía impugnarían sus listas. http://www.larazon.es/noticia/6992-el-gobierno-traslada-al-pnv-que-bildu-estara-en-las-municipales

38 acastro, día

La paradoja es que en la era de la información, los poderes públicos se defienden del control ciudadano, aumentando el oscurantismo, las mentiras, la corrupción y la censura, hasta convertir un sistema político razonablemente útil como la democracia, en una burda parodia de sí misma. Estamos en una guerra mundial de los ciudadanos contra los políticos. Los cambios importantes siempre se originan en la ciudadanía. La forma de controlar a la ciudadanía es un sistema laboral que convierte a los ciudadanos en meros esclavos sin tiempo de atender a otra cosa que no sea su trabajo. En España hace siete años, el 11M mataron a la democracia porque trastocaron la convivencia pacífica de los ciudadanos y nos intoxicaron de mentiras. No sabemos quienes fueron los culpables, pero algunas responsabilidades son muy claras y están muy repartidas. El manto de silencio es una vergüenza ala que tarde o temprano la sociedad española se tendrá que enfrentar porque la verdad de los hechos es muy tozuda. Ni el PP ni el PSOE merecen un sólo voto. Ambos forman parte del problema, no de la solución. #nolesvotes.

39 robledal, día

Troitiño como excusa Joan J. Queralt Catedrático de Derecho Penal (UB) Conviene iniciar estas líneas con una observación nada obvia a la vista de los hechos: el derecho penal trata mal los delitos al por mayor. En el 11-M se castigó a la mayoría de los responsables a penas superiores a los 40.000 años. Nadie en su sano juicio piensa que se pueden cumplir mínimamente. Al cumplir los 40 años, dentro de treinta y tantos años (se suma la prisión provisional), estarán en la calle. ¿Nos escandalizaremos? ¿Diremos que cada muerto les ha costado menos de dos meses y medio de prisión? Si hemos abolido, por fortuna, tanto la pena de muerte como la cadena perpetua, estas son las reglas del juego. Como si 40 o 24 años de cárcel no fuera una pena terrible, incluso para el etarra AntonioTroitiño. http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/troitino-como-excusa-987469

40 robledal, día

Urdaci: '¿Libertad ahora en TVE? Me entra una risa que me descoyunto' Urdaci ha salido al paso en su cuenta de Twitter de los comentarios críticos que ha vuelto a recibir su gestión al frente de los telediarios, a cuenta de los últimos ataques del PP contra la actual TVE. "El mismo que decía 'sabemos en qué colegio estudian tus hijos', controla los telediarios. ¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto", señala el periodista navarro, que evoca con orgullo la independencia que, mantiene, había en Torrespaña en su época: "Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba en la noche del 13-M. ESO SÍ ES LIBERTAD!", señala. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/television/1304071598.html

41 pravda, día

jflp #34 No se puede entender el 11-M sin el Himalaya de trolas que la prensa construyó el primer año... Yo matizaría eso de que fue la prensa quien construye ese Himalaya de trolas. La prensa sólo las publica pero no son ellos quienes las pergeñan. En ese sentido viene al pelo la pregunta del final de este hilo: "¿De qué amo eres voz, Siniestro?" Y me temo que esa es la primera pregunta a responder para poder entender algo.

42 amarcord, día

Creo que la actitud del señor Zarzalejos con el asunto del 11M, es una actitud bastante normal en un país como el nuestro, y por tanto no entiendo que levante tanta polvareda. Es habitual en países católicos ejercitar una fe a prueba de crueles suplicios sin necesidad alguna de haber leído ni Biblia ni catecismo. Para un católico el catecismo explica las normas de la religión católica de la misma forma que para personas como Zarzalejos, la sentencia 65/2007 de la AN explica las normas de interpretación de lo ocurrido el 11 de Marzo de 2004. Si uno quiere entrar en más detalles en lo relativo a la religión católica debe acudir a la Biblia y si quiere hacerlo en lo relativo a la religión política debe acudir al sumario 20/2004. Pero ocurre que el mundo está lleno de personas que defienden su fe sin haber leído jamás ni el catecismo ni la Biblia, y sospecho que el señor Zarzalejos es de ésos y lo único que hace es defender su fe. Y digo fe, porque hay ciertos pasajes de la sentencia que únicamente pueden ser asumidos por la fe, salvo casos de carencia o deficiencia intelectual, naturalmente. Por ejemplo, a cualquiera que se moleste en leer la sentencia, le resultará llamativo que el tribunal dedicase 48 líneas a intentar acreditar que se realizaron las llamadas reflejadas en la parábola de los moros, las despedidas telefónicas y los tecnológicos inhibidores. Lo normal es preguntarse a santo de qué. Alguien sin fe podría quizá averiguar qué gama de frecuencias inhibía -y como- el sistema instalado en el coche del director general de la policía aquél 11 de Marzo, y podría comprobar dos cosas: que el inhibidor instalado en aquél coche no llegaba a las frecuencias de GSM, y que respetaba el rango de las frecuencias policiales. Bueno, en realidad otra cosa más: que el otro supuesto inhibidor GSM en el sótano, no tenía efecto alguno dentro del primer piso. ¿¿¿Y entonces??? Pues eso: fe.

43 bigastr, día

Nada de respuestas escatológicas, ni búsquedas allende los mares, ni en desiertos lejanos. El cerebro que lo trama todo, está aquí mismo, es el que permanece y se oculta tras la calvicie de un individuo, feo, donde los haya, calvo para su desdicha, que disimula con una lampiña barba, su sebosa, babosa y abultada papada. Su maldad e iniquidad lo transfigura, surgiendo desvergonzada de su deteriorado semblante, telón desvencijado de su grandísima caradura. SU ÚNICO Y DIFÍCIL OBJETIVO, es evitar, el desmoronamiento y desprestigio del PSOE, salvar en lo posible los trastos tras sus muchos errores, sin importarle un bledo España. No hay que dar tanta importancia a su perversa capacidad y artimañas en las que se mueve como pez en el agua, porque el fin esencial, está muy claro: Evitar la desaparición del PSOE, que podría producirse, por sus corruptos enjuagues con la ETA. Enjuagues antes del 11-M y enjuagues después del 11-M. Los acuerdos y complicidades con la ETA, ANTES del 11-M y después del 11-M, que han contribuido, en gran medida, a la ruina de España. Los auténticos socialistas, los socialistas honestos, si es que quedan, deberían deshacerse de individuos como él, personajes no solamente siniestros, sino alevosamente malvados que lo contaminan todo con su presencia y que perteneciendo a una agrupación política, la degradan con sus actos, figura y liderazgo.

44 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un guardia civil y a un trabajador delante de su hija de cinco años 29 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-guardia-civil-y-a-un-trabajador-delante-de-su-hija-de-cinco-anos-9539/

45 filos60, día

Cuando he visto el adjetivo, la verdad es que yo pensaba que se trataba de otra persona, pero estaba equivocado. Yo había leído ese artículo anteriormente y había llegado a unas conclusiones semejantes sobre el pregonero de la “conspiración”, por lo que no insistiré Voy por otro camino. ¿Recordáis el caso de Jamal Zougham y su identificación por las que lo hicieron? Creo recordar y si no estoy equivocado, que su foto apareció en los medios de comunicación y TV. Con el caso FAISÁN pongo un párrafo que puede guardar cierta relación con la contaminación de pruebas: “Precisamente, fuentes de la acusación utilizan este dato para señalar a Ballesteros como la única persona "extraña" grabada por las cámaras que vigilaban el bar por la operación que se preparaba. No se le volvió a enseñar una fotografía de Ballesteros porque, según fuentes jurídicas, la prueba carecería de validez, al entenderse contaminada por haber aparecido en un periódico. El testigo tampoco reconoció a Ballesteros en la rueda de reconocimiento que se realizó en su día”. http://m.publico.es/373131. ¿Pudo haber contaminación?

46 1132CPCF, día

RECONOCIERON QUE QUERÍAN "EJECUTARLO" Absueltos los etarras que intentaron secuestrar a un edil del PSE La sentencia considera como hecho probado que los terroristas se hicieron con tranquilizantes para sedar a la víctima. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-29/absueltos-los-etarras-que-intentaron-secuestrar-a-un-edil-del-pse-1276421877/ Documento: Sentencia grupo Vizcaya de ETA http://www.libertaddigital.com/documentos/sentencia-grupo-vizcaya-de-eta-41912204.html Vídeo: Un etarra revela que se le ordenó secuestrar y ejecutar a un edil socialista http://videos.libertaddigital.tv/2011-03-28/un-etarra-revela-que-se-le-ordeno-secuestrar-y-ejecutar-a-un-edil-socialista-pNE76Musdko.html

47 splash, día

Marruecos dice que la bomba que explotó en Marraquech fue activada a distancia http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/internacional/1304093539.html

48 robledal, día

Un explosivo activado a distancia fue utilizado en el atentado de Marraquech Un artefacto explosivo activado a distancia fue utilizado en el atentado en una cafetería de la plaza Yemaa el Fna de Marraquech. Con una celeridad poco habitual, achacable a las instrucciones del rey, el ministro del Interior, Taieb Charkaoui, ha comparecido ante la comisión parlamentaria que le corresponde y ha desmentido que hubiese sido perpetrado por un terrorista suicida. La explosión "fue provocada a distancia", ha revelado Charkaoui. La bomba estaba "compuesta de nitrato de amoniaco y de TAPT (peróxido de acetona)" que puede fabricarse con productos de uso doméstico y que los terroristas islamistas utilizaron, por ejemplo, en Londres en 2005. Una pareja holandesa que salió del café Argana de Marraquech minutos antes de la explosión informó a los investigadores que en la mesa de al lado estaba sentado un árabe que llevada dos mochilas voluminosas y escuchaba sonido de un MP3. Creen que salió detrás justo detrás de ellos porque, entre otras cosas, la policía llevó a los turistas al depósito de cadáveres y no le reconocieron entre las víctimas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/explosivo/activado/distancia/fue/utilizado/atentado/Marraquech/elpepuint/20110429elpepuint_2/Tes

49 robledal, día

EA no descarta pedir la anulación de las elecciones si Bildu es ilegalizada El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, ha asegurado esta mañana, en un acto de la formación en el Kursaal, que no descartan pedir la "anulación" de las próximas elecciones forales y municipales si el Tribunal Supremo decide finalmente ilegalizar todas las listas de Bildu. El dirigente ha hecho estas declaraciones rodeado de un centenar de personas, entre simpatizantes, políticos y miembros históricos de la formación, entre ellos, el exlehendakari Carlos Garaikoetxea. Por su parte, el alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, ha asegurado que "no entendería" que la coalición no estuviera presente en los comicios. http://www.elpais.com/articulo/espana/EA/descarta/pedir/anulacion/elecciones/Bildu/ilegalizada/elpepuesp/20110429elpepunac_17/Tes

50 robledal, día

Marruecos detiene al director del periódico más leído por «atentar contra la seguridad» Dollet señaló también que "la detención del periodista se produce cuando está prevista una revisión del Código de Prensa marroquí". Nini acusó en el rotativo arabófono "Al Masae" a los aparatos de seguridad del Estado de trabajar para agendas políticas de algunos partidos y grupos de presión, y de sacar provecho indirectamente de actos terroristas. La Fiscalía ante el Tribunal de Apelación de la ciudad de Casablanca ordenó ayer a la policía judicial investigar al periodista por esos escritos críticos con "el funcionamiento de los servicios de seguridad y que acusan a algunas personalidades públicas de violar la ley", según un comunicado difundido por la agencia oficial MAP. http://www.abc.es/20110429/medios-redes/abci-marruecos-periodico-director-detencion-201104292018.html

51 Brandaba, día

Muy fino escarceas, Amarcord. Si los titulares de la prensa de la época hablan de control total, es que había control total. Lo díga Zarzalejos, Cebrián, Sopena o la "almóndiga". El simplísimo hecho de cuestionarlo te convierte en retrógrado, facha, conspiranóico, anti-cambio-del-clima-climático, casposo y cavernícola. Si las "autoridades competentes" no se cuestionaron nunca cuanta verdad o cuanta mentira había en aquellas informaciones..¿de qué vas tú, listillo? ¿Tecnología de inhibidores?...¿comprobaciones?...anda ya! ¡Gora Leganés lliure!

52 robledal, día

ETA mantiene el chantaje para los que pagan a «plazos» Guión ETA, que no se fía mucho de la inteligencia de los integrantes de sus «comandos», les marca, incluso, el guión escrito que deben seguir: «Señor, estás en manos de ETA por tus posibilidades económicas». «Subir la tensión, –ordena la banda–, que se dé cuenta de que esto va en serio». «¿Has entendido? El poner fin a esta situación depende de ti, así que si confirmas ahora mismo que pagarás la cantidad de dinero que hemos fijado te dejamos irte ahora mismo (...) El dinero lo tienes que llevar tú a la cita, nadie más, si así lo haces, en el plazo y en la forma que te digamos, tu compromiso para con Euskal Herria estará resuelto. Si no fuera así, te convertirás en un objetivo operativo-militar prioritario de ETA. Igual si se te ocurre llamar a cualquier cuerpo policial». «Por tanto, –agrega–tienes que seguir nuestras instrucciones al pie de la letra. De aquí en adelante, todas las gestiones que hagas las harás con toda la discreción del mundo, si no quieres que te suceda nada malo». «Señor, estás en manos de ETA por el dinero que tienes». En este documento en euskera, que se incautó en una operación en Francia, ETA explica a sus «comandos» cómo tienen que presionar a los empresarios con pagos pendientes del chantaje conocido como «impuesto revolucionario» http://www.larazon.es/noticia/9322-eta-mantiene-el-chantaje-para-los-que-pagan-a-plazos

53 robledal, día

El Supremo se salta el plazo para resolver y da a Bildu un día más para que alegue Los magistrados comenzaron ayer a estudiar las demandas interpuestas por la Abogacía del Estado y Fiscalía contra las 254 listas presentadas por la coalición Bildu –integrada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e «Independientes»– y 16 y 18 agrupaciones electorales, respectivamente, así como las alegaciones presentadas por la defensa. Minutos antes de que venciera el plazo otorgado por la Sala a mediodía de ayer, un procurador de la defensa entregaba en el registro del Supremo más de cien folios con sus argumentos para intentar convencer a los 16 jueces de que Bildu ni es sucesora ni está instrumentalizada por la ilegalizada Batasuna.Alega que todos sus candidatos han rechazado el terrorismo y han firmado un «código ético», incluido «un compromiso activo con la defensa de todos los derechos humanos» y un rechazo expreso al terrorismo de ETA. http://www.larazon.es/noticia/7360-el-supremo-da-un-dia-mas-a-bildu-para-presentar-alegaciones

54 robledal, día

El grupo de Currin reduce sus contactos en Euskadi a los nacionalistas El grupo internacional de contacto liderado por el abogado sudafricano Brian Currin, asesor de Batasuna, concluyó ayer su nueva visita de dos días al País Vasco con total discreción y sin dar detalles de las reuniones mantenidas. Fuentes cercanas a este grupo de mediadores explicaron que su agenda era "confidencial" debido a que ellos mismos solicitaron que así fuese. Las reuniones parecen haberse circunscrito al ámbito nacionalista. Fuentes oficiales del PSE confirmaron que no han recibido ninguna petición del grupo para reunirse. Los mediadores, o facilitadores como ellos prefieren denominarse, sí mantuvieron ayer un encuentro con el PNV, según confirmó un portavoz de la ejecutiva nacional. El grupo también mantuvo una breve reunión con Aralar en la que, en un breve intercambio de opiniones, explicaron a la formación dirigida por Patxi Zabaleta el trabajo que afirman estar realizando para consolidar la paz tras la tregua de ETA, según fuentes del citado partido. Dentro del polo soberanista, también se ha reunido con representantes de Eusko Alkartasuna, según confirmó la formación encabezada por Pello Urizar. El grupo tampoco ha mantenido en esta ocasión ningún contacto con el Gobierno vasco, después de que se le trasladara meses atrás que el Ejecutivo no consideraba necesarios sus servicios. http://www.elpais.com/articulo/espana/grupo/Currin/reduce/contactos/Euskadi/nacionalistas/elpepunac/20110430elpepinac_7/Tes

55 robledal, día

Policías españoles ayudan a esclarecer la autoría del atentado en Marraquech El artefacto empleado, informó el ministro del Interior, Taieb Cherkaui, estaba compuesto, según las primeras investigaciones, por nitrato de amonio y triacetona triperoxide (TATP), que es un explosivo que se empleó ya en los atentados de Londres en julio de 2005. El equipo del 11-M El grupo de agentes españoles del EMIT (Equipo Multidisciplinar de Investigación Terrorista) —integrado por miembros de los Tedax (especializados en explosivos), la brigada de información y Policía Científica— se desplazó ayer a Marruecos para colaborar en las investigaciones del atentado. Vestidos con monos blancos, mascarillas y alguna cámara de fotos, accedieron al edificio del restaurante Argana a primeras horas de la tarde acompañados de algunos funcionarios de la Embajada de España en Rabat, como pudo comprobar ABC. Esos policías españoles, especializados en grandes catástrofes como los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, han viajado al reino alauí gracias a la colaboración bilateral. Unos días antes del atentado de Marraquech era publicado en YouTube un vídeo en el que varios ciudadanos marroquíes amenazaban a las autoridades de su país, a los servicios secretos y reclaman la liberación de presos salafistas. El diario en árabe «Ahbar Al Yaum» informó en su edición del lunes de la existencia de este vídeo, cuyo enlace ha sido inhabilitado tras el atentado del jueves. http://www.abc.es/20110430/internacional/abcp-policias-espanoles-ayudan-esclarecer-20110430.html

56 robledal, día

Nido de radicales en la facultad de Políticas Lo último ha sido una pancarta pro-etarra, ya retirada, en apoyo al asesino Antonio Troitiño. La facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense vuelve a ser escenario de radicalismo. No es la primera vez. El suma y sigue de los actos antisistema engorda sin remedio en este centro universitario. Ahí, en Políticas, tienen su sede varias organizaciones estudiantiles de corte radical. «Contrapoder», una de las más activas, salió ayer, inmediatamente, al paso para desvincularse del cartel alusivo al terrorista, hoy en busca y captura. Si eso es cierto, alguien les ha suplantado porque la pancarta en cuestión llevaba dibujada la estrella —en este caso, de color negro—, que utilizan como logo, como la marca de la «casa». «Contrapoder» es la asociación más visible en Políticas y Sociología. Y la más activa. Pocos se atreven a cuantificar las ayudas oficiales que recibe. Fundada en 2006, se autoproclamaba, entre otros adjetivos, como «movimiento anticapitalista, feminista, comunista y libertario». http://www.abc.es/20110430/madrid/abcp-nido-radicales-facultad-politicas-20110430.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG