Menú

Guinea: Anatomía de un golpe de estado (IV)

Entregas anteriores:

Guinea: Anatomía de un golpe de estado (I)
Guinea: Anatomía de un golpe de estado (II)
Guinea: Anatomía de un golpe de estado (III)



¿Por qué no se canceló la operación?

Como ya hemos visto, la operación de Guinea era un secreto a voces. No es sólo que lo supieran los servicios secretos de Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Angola y, seguramente, Francia. No es sólo que lo supieran los gobiernos de todos esos países. No es sólo que fuera la comidilla en los círculos de la oposición guineana, dentro y fuera de Guinea. ¡Es que los rumores habían saltado a los propios medios de comunicación, así que los golpistas tenían forzosamente que ser conscientes de que era imposible que Teodoro Obiang no estuviera al tanto de lo que se estaba preparando!

De hecho, el propio Simon Mann reconoció, en una entrevista con el canal de televisión británico Channel 4 realizada después del golpe, que sabían que había llegado un aviso al gobierno de Guinea.

Pero entonces, ¿por qué decidieron seguir adelante? La guardia presidencial de Obiang está compuesta por varios centenares de hombres. Tratar de derrotarla con sólo 80 mercenarios es complicado incluso cuando se cuenta con el factor sorpresa; sin ese factor, esa operación se convertía en un verdadero suicidio. Lo mejor que les pudo pasar a los mercenarios es que les detuvieran en Zimbabue.

¿Por qué no abortaron la operación, a pesar de saber que Obiang estaba sobre aviso?

Sólo hay dos explicaciones. O los conjurados eran fundamentalmente estúpidos, o contaban con alguna baza presuntamente ganadora que les llevaba a pensar que el golpe se vería coronado por el éxito, a pesar incluso de que Obiang estuviera prevenido. Como vamos a ver, la respuesta correcta es la segunda.

La quinta columna

Ya hemos dicho que Nick Du Toit (el mercenario que dirigía el grupo infiltrado en Guinea) tenía buenos contactos con el presidente Teodoro Obiang, para quien había trabajado durante dos años como consultor de seguridad. Pero, en realidad, decir que tenía "buenos contactos" no refleja adecuadamente lo bien introducido que Du Toit estaba en los círculos de poder guineanos.

El 14 de octubre de 2003, cinco meses antes del golpe, Nick Du Toit creó una empresa en Malabo denominada Triple Option Trading 610 CCGE SA.

En esa empresa, el socio de Du Toit y presidente honorífico de la compañía no era otro que... el propio hermano del presidente Obiang, Armengol Ondo Nguema, que para más inri era el Director de la Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial.
 
Triple Option Trading 610 CCGE SA se constituyó como filial de la empresa sudafricana Triple Option Trading 610 cc (propiedad de Nick Du Toit). El reparto accionarial, según los documentos de constitución de la empresa, era el siguiente: el 50% le correspondía a la compañía sudafricana Triple Option Trading 610 cc; un 20% a Armengol Ondo Nguema; otro 20% a Antonio Javier Nguema Nchama (ex-viceministro de Planificación y Desarrollo Económico de Guinea) y el 10% restante a Agustín Masoko Abegue.

La creación de la nueva compañía fue respaldada, según el periódico sudafricano "ThisDay", por un banco de Sudáfrica, que le facilitó un crédito de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros).

Tras el fallido golpe de estado, todos los socios de la empresa, junto con tres empleados guineanos de la misma, fueron arrestados y sometidos a juicio. El único que se salvó fue el hermano del presidente Obiang. Nick Du Toit fue condenado a 34 años de cárcel. En cuanto a los dos socios guineanos, se les impuso una pena de 1 año y 4 meses de prisión a cada uno.

¿Qué fue lo que realmente pasó? ¿Engañó el sudafricano Nick Du Toit a toda la familia Obiang, infiltrándose en el entorno presidencial mientras preparaba un golpe para derribar al dictador guineano? ¿O trabajaba Nick Du Toit por cuenta de alguna de las facciones en lucha por la sucesión de Obiang? No lo sabemos, pero en los días previos al golpe se produjeron algunos sucesos curiosos, que apuntan a que en las estructuras de poder guineanas se estaban produciendo distintos realineamientos.

Por ejemplo, la extraña muerte de Diosdado Nguema Eyí, cuñado de Teodoro Obiang y director general adjunto de la Seguridad Nacional de Guinea, justo dos días antes de la intentona golpista. Según la información facilitada por las autoridades guineanas, el todoterreno de Nguema Eyí se precipitó por un barranco del río Timbabé, mientras realizaba labores de contravigilancia.

O, por ejemplo, la caída en desgracia, en diciembre de 2003, del número dos del régimen guineano, el general Agustín Ndong Ona, después de un enfrentamiento con el hijo de Obiang (Agustín Ndong terminaría ingresando en un hospital de Las Palmas el 15 de enero de 2004, tras un frustrado intento de suicidio).

Más conexiones

Hay otros datos que confirman que la operación de Guinea Ecuatorial contaba con amplias complicidades internas, datos que no se conocieron hasta el año pasado. Las declaraciones de Simon Mann en Guinea permitieron determinar la implicación en la trama de otro empresario de origen libanés: Mohamed Salaami.

Mohamed Salaami se había afincado en Guinea Ecuatorial en 2001, aparentemente para montar una empresa pesquera, aunque pronto sus actividades irían bastante más allá. El propio primer ministro guineano, Ricardo Mangué, se lo presentó a Teodoro Obiang y Mohamed Salaami aprovechó sus contactos para introducir a Obiang en círculos financieros filipinos, hasta el punto de que en 2007 (tres años después del golpe), los gobiernos filipino y ecuato-guineano firmaban un acuerdo para montar el Banco Nacional de Guinea (el país estaba sin banco nacional desde que el anterior quebrara en 1987, por la morosidad de los propios miembros del régimen guineano). Mohamed Salaami suscribió a título personal un 18% de las acciones del Banco Nacional de Guinea a través de una empresa filipina.

El presidente Teodoro Obiang llegó a nombrar a Salaami cónsul honorario en Filipinas y le otorgó un contrato para que informara sobre actividades subversivas contra el gobierno ecuato-guineano. Pero la estrella de Salaami se eclipsó cuando Simon Mann fue extraditado desde Zimbabue en febrero de 2008 y dio a conocer la implicación de Salaami en el intento de golpe de estado de 2004. El empresario libanés sería detenido en marzo de 2008.

Mohamed Salaami había participado, según Mann, en las reuniones celebradas en Londres, en el año 2003, para planificar el golpe. Su padre, Hany Salaami, era buen amigo de Eli Calil (el financiador principal de la operación, según Mann) desde que ambos coincidieran en Nigeria en la década de 1960 y, como él, se había dedicado a tareas de intermediación en el mercado petrolífero y había hecho una fortuna con ello. Mohamed Salaami reconoció que conocía a Eli Calil desde niño y reconoció también sus contactos con Nick Du Toit.

La familia de Salaami está muy bien conectada. La hermana de Mohamed es la princesa Ghida Talal de Jordania, que fue secretaria de prensa del rey Hussein y que está casada con el príncipe Tala Ben Muhammad, ex-asesor nacional de seguridad del rey Hussein y en la actualidad consejero del rey Abdullah.

En cuanto a su padre, Hany Salaami, vive en Londres con status diplomático, ya que es consejero de asuntos energéticos... de la Embajada de Gabón en el Reino Unido.

En el juicio celebrado el año pasado en Guinea Ecuatorial, Simon Mann fue condenado a 34 años de cárcel y Mohamed Salaami a 18.

Las consecuencias de esas revelaciones, además de la detención y enjuiciamiento de Mohamed Salaami, no se hicieron esperar. El 6 julio de 2008, un día antes de ser condenado el mercenario Simon Mann por un tribunal de Malabo, Teodoro Obiang destituyó a todo el gobierno de Ricardo Mangué, tras de lo cual declaró que había habido complicidades de los círculos internos del poder en el intento de golpe de estado de marzo de 2004, además de haberse producido numerosos fallos de seguridad a la hora de evitar esa intentona. En concreto, Obiang acusó al entonces ministro de Pesca, Fortunato Ofa Mbo, de no haber transmitido a las autoridades la información que tenía acerca del golpe.

En consecuencia, la respuesta a la pregunta que nos hacíamos al principio del artículo resulta bastante evidente: si el golpe de Guinea Ecuatorial siguió adelante, a pesar de saberse que Teodoro Obiang estaba al tanto de la operación, es porque, en realidad, se contaba con numerosas complicidades dentro del propio régimen guineano. Complicidades cuyas ramificaciones aún no conoceríamos del todo.

¿Pero quiénes estaban detrás de la operación? ¿Quiénes eran los que movían los hilos, alentando a ciertos sectores del régimen a derrocar a Obiang? En el último artículo de esta serie repasaremos los datos hasta ahora conocidos, para intentar acercarnos a la respuesta.

Temas

Herramientas

190
comentarios
1 Edmundo, día

OT ó no dedicada al Infante Picquart OPERACIÓN ROMEO SIERRA Para aquellos que lo desconozcan, así es como se llamó la operación militar que se llevó a cabo en julio de 2002 para liberar la isla de perejil, ocupada por tropas marroquíes. Para que no me tachen de “parte interesada”, os pongo aquí el enlace al relato que de dicha operación se hizo en revista naval.com en 2003. http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/actualidad/perejil.htm Estoy seguro de que Picquart apreciará los comentarios del Coronel de Infantería de Marina en el que se lamenta que fueran los “boinas verdes” de tierra los que protagonizaran el asalto, y no la UOE de Inf. De Mar. Pero la operación fue así: “A las 0627 horas, con un ligero retraso sobre el horario previsto debido al fuerte viento de levante reinante que ya alcanzaba los 35 nudos, tomaba tierra en la isla el primer Cougar, siendo seguido por el segundo y el tercero, que depositaron a los 23 efectivos del GOE III (Grupo Operaciones Especiales con base en Alicante) y los cinco infantes de marina (dos de ellos controladores aéreos avanzados ó ACAF y el resto de operaciones especiales), sin otro percance que el toque de una de las aspas del rotor de un Cougar con una protuberancia de tierra, afortunadamente sin consecuencias.” Lo que al parecer sentó mal a los chicos de Marina “Por cierto, en la acción principal de la operación -la toma del islote- intervino un equipo operativo de la BRIMAR, constituido por cinco Infantes de Marina, que se integró en el grupo de asalto del ET y le proporcionó, entre otras capacidades, la posibilidad de observar y conducir los fuegos navales y aéreos, de la que carecía. Se constituyó pues una “ pequeña unidad conjunta” innecesaria. La Unidad de Operaciones Especiales, de la Infantería de Marina, tenía esa capacidad y... estaba allí.” Ay, los celos, qué malos son. Ja ja ja ja ja

2 Edmundo, día

No quería hacer sangre, pero es que no me resisto: ”Cualquiera se quedaría admirado si conociese la cantidad de horas -de día, de noche, con frío, con calor, en bosque, en desierto, desde submarinos, desde helos...- que han dedicado estos Infantes de Marina a este tipo de adiestramiento, con un sacrificio sin límites, que les han proporcionado un reconocido y merecido prestigio.” ¡Ay, ay,….vaya ataque de cuernos! Pffffff }:-D

3 swing, día

Dejar de ser una colonia poniéndose en manos de los colonizadores es como querer acabar con Eta poniéndose en manos de los que viven de "investigar" a Eta.

4 swing, día

PIc, Edmundo ¿No hubo una polémica por la comparativa entre las medallas recibidas por los conquistadores de Mbañe, perdón, Perejil, y los muertos del CNI en Irak? Creo que Trillo se salto todos los protocolos, como hace habitualmente ZP. Parece que ZP I el Innovador es incapaz de hacer nada que no haya hecho Aznar I.

5 swing, día

Aznar I, el Conquistador. PD Esas maniobras del Sardinero las ví yo en el 67 o por ahí, un día de diario y sin afluencia depúblico. Sería que las hacían todos los días. Tambien llevaron los barcos esos, creo que El Cano y los niños (a los únicos que les interesaba), podían entrar. Pero antes los niños de 5 o 6 años andaban sólos por las ciudades. Así que no había la muchedumbre que va ahora a todos los shows infantiles.

6 Guri, día

Hola a todos Ya que estamos metidos en asuntos de "geoestrategia", comentaros algo que puede ser que desconozcais. Como parte de un "intercambio en especie" con la República Checa, en la que suministramos cuatro transportes CASA C-295M valorados en 170 millones de dólares (3 vendidos y 1 "cambiado"), supuestamente la Fuerza Aérea Española recibirá cinco reactores de entrenamiento y ataque ligero (Advanced Light Combat Aircraft) Aero Vodochody L-159: tres L-159A monoplazas y dos L-159T1 biplazas. Los C-295M serán entregados en 2009 (1) y 2010 (3). IMHO: Los L-159 no son para nosotros. Tenemos los C-101 para entrenamiento básico y los F-5M para entrenamiento avanzado. ¿Adivinais qué país andaba detrás de los L-159? Bolivia. ¡Vaya, vaya! Saludos

7 swing, día

Luis Menudo tufo a 23F que tiene el hilo. Sería gracioso que la interminable espera del retorno de Paesa se resolviera mandándolo al Banco Nacional de Guinea. Eso sí que sería cerrar el círculo;-)

8 Guri, día

Swing #4 Los OCHO (a menudo se nos olvida el primero) CNI muertos en Iraq tienen un monumento en el interior del complejo de Padre Huidobro. Dudo que en Perejil quede ya ni la bandera española... Saludos

9 swing, día

Guri Una noticia del mismito 11M. Defensa califica de "acción bélica" la toma de Perejil, pero no la intervención en Irak Aznar impuso a los militares que asaltaron el islote condecoraciones reservadas a la guerra MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 11/03/2004 El Gobierno aprobó en agosto pasado el nuevo reglamento de recompensas militares. Entre sus novedades figura el hecho de que las cruces con distintivo rojo no sólo puedan concederse ya por acciones de guerra, sino también por "operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de la fuerza armada y que conlleven unas dotes militares de mando". En esta última definición podría encajar la toma de Perejil, en la que seis gendarmes marroquíes fueron desarmados por los boinas verdes españoles sin disparar un sólo tiro. El problema es que este decreto no entró en vigor hasta el 5 de diciembre del pasado año y, además, especifica que no puede aplicarse "a méritos contraídos con anterioridad a su entrada en vigor". La orden de concesión de las condecoraciones a los soldados que tomaron Perejil la firmó el ministro de Defensa, Federico trillo-Figueroa, el 20 de noviembre de 2003 y se basa en el decreto de 1995. Si no quedara claro que la anterior normativa limitaba el distintivo rojo a los actos de guerra, el nuevo reglamento especifica en su preámbulo que se trata de superar una situación en la que sólo podían concederse estas condecoraciones "cuando se hubiera producido formalmente una previa declaración de guerra con carácter general. Se me estropea Mozilla al poner el enlace.Habría que llamar a los de NBQ de Hoyo de Manzanares;-) Ahora lo cuelgo si puedo.

10 swing, día

A ver si se abre ésto. http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/cali...

11 swing, día

En fin. A mí , por lo menos, se me cierra el Mozilla cuando intento abrir el artículo del Pis. Lo tenemos en nuestro depósito de pruebas;-) http://209.85.229.132/search?q=cache:z6RTGaZ97WUJ:www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Pais/11marzo2004_p34.pdf+Defensa+califica+de+%22acci%C3%B3n+b%C3%A9lica%22+la+toma+de+Perejil,+pero+no+la+intervenci%C3%B3n+en+Irak&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

12 marceloa, día

Extrña noticia http://www.libertaddigital.com/mundo/un-avion-de-air-france-con-200-pasajeros-desaparece-de-los-radares-1276360971/ Un airbus volando sobre el Atlántico a mas de 8.000 m no desaparece así, como si se hubiera convertido en humo. Aunque se le pararan todos los motores tardaría muchos minutos en llegar al mar.

13 bungo, día

Edmundo, #1 y demás: No tienes ni idea de rugby, ni de los condimentos de Arguiñano y mucho menos de mujeres ; ) 11-M entira

14 Guri, día

Swing #11 La verdad es que el pasador de diario lleno de cintas no sirve de mucho. La mayor parte de las medallas te las dan por antiguedad y si te ganaste alguna otra es por que te la jugaste... y no te sirve de mucho puesta en el ataud. Sobre el tema de las medallas "de guerra", IMHO toda acción de armas que no sea durante un entrenamiento (como el caso de un instructor que se tiró sobre una granada y perdió un brazo y alguna cosilla más), merece una medalla "de guerra", y por tanto el distintivo rojo. Para las demás, tenemos el blanco. El Reglamento de 2003 establece que "hasta fechas muy recientes únicamente podían concederse las recompensas militares definidas como de guerra —Cruz Laureada de San Fernando, Medalla Militar, Cruz de Guerra, Cruces de Mérito Militar, Naval y Aeronáutico con distintivo rojo, o citación como distinguido en la Orden General—, siempre y cuando se hubiera producido formalmente una previa declaración de guerra, con carácter general. Y en el actual contexto sociopolítico resulta, cuando menos, improbable que se produzca tal declaración, pese a que las Fuerzas Armadas puedan verse implicadas en determinadas operaciones que supongan el uso de las armas." Según dicha interpretación torticera, los militares israelíes no tendrían derecho a condecoraciones de guerra, porque nunca se declaró ninguna guerra en Oriente Medio. Si es que está todo inventado, pero los que son "descafeinados", morirán "descafeinados". PD - "Descafeinado": dicese de lo que parece café, huele a café y sabe "casi" a café... ¡pero no es CAFE!

15 Guri, día

Marceloa #12 Un fallo eléctrico catastrófico haría que el avión se saliese de su ruta prevista y acabase en cualquier parte del Atlántico. Si se apaga el transpondedor, no hay manera de dar con él. También puede ser que explotase en el aire (una descompresión súbita, una explosión no accidental) y se pulverizase. Así acabó uno de los hermanos de JFK sobre Holanda durante la Segunda Guerra Mundial.

16 amarcord, día

Hilo "¿Por qué no se canceló la operación?" La pregunta de oro: ¿Cuál era la operación? ;-) Edmundo Hay que ver lo que las cosas de internet facilitan el trabajo a los chicos de la intel magrebí. xDD

17 olasarep, día

Swing # 7 “Menudo tufo a 23F que tiene el hilo.” Sin saber del tema, a eso huele, cebo para que piquen todos los conspiradores internos. Se supone que Obiang se estaba muriendo por esas fechas. Cinco años después sigue tan campante. ¿Quién soltó el rumor? Operación de inteligencia complicada, que sólo se puede hacer en el idioma nativo, el español. Los nuestros saben mucho de este tipo de operaciones, ¿asesoraron y algo más? Hace mucho tiempo, en no sé que país sudamericano, el dictador quiso probar quien estaba de verdad con él. Se murió, observó las reacciones y luego resucitó.

18 Edmundo, día

Amarcord Si ya lo dijo uno de la CIA: "Toda la información esté en los periódicos" Y en Jane's, añado. Ja ja. PD. Lo que más gracia me hace es la mala baba con que lo recuerdan los marineros. Claro que como desde Alhucemas no "mojan"... :-) Bungo Mallllvaaado. Cómo está la pobre Marina! Tenía yo un compañero que me decía: "Cuando arrancamos el Castilla en San Fernando, lo oyen desde Casablanca, y cuando llegamos a Ceuta, le tenemos que poner en dique seco". La leche, tú. PD2: Tuve que sufrir el luctuoso miércoles pasado cenando junto a las Ramblas. No se lo perdonaré nunca a mi jefe. :-( slds

19 swing, día

Dice Federico en un artículo de septiembre de 2003 en el que habla de Perejil. No cesa el “fuego amigo” contra el Gobierno Aznar. Cuando no es Rato es Trillo; y cuando no es Trillo, es Rato; cuando no es el Ministerio de Defensa es el Grupo Parlamentario, y cuando no, los agentes dobles presuntamente destacados en el PRISOE, que en realidad son agentes del PRISOE destacados en el Gobierno del PP. El nombramiento de Dezcallar, hombre de confianza de Felipe González y casi súbdito marroquí, para dirigir a los espías del CNI, que es el CESID de toda la vida, sigue produciendo los efectos naturales de una elección guiada por el centrismo acomplejado y suicida, modelo Eduardo Serra. Por cierto, gran padrino del CESID de los GAL y de los papeles de Manglano, que tan escaso rédito político procuraron al Gobierno del PP. Después del fracaso espectacular de nuestros agentes en Marruecos, que se enteraron de la toma de perejil por la televisión de Mohamed VI, lo normal habría sido proceder a una reestructuración a fondo de una inteligencia que políticamente está demasiado embotada como para rendir el menor fruto. No cabe dudar del talento natural de nuestros espías, ni de su preparación y valor, ni siquiera del talante pastueño y componedor de Dezcallar, que querrá que todo cambie para que siga igual o viceversa, sin romper un plato. Pero cuando se trata de operaciones militares en las que se juegan muchas vidas y cuando España está dentro de una auténtica guerra contra el terrorismo internacional que va a durar, como poco, muchos años y probablemente toda la vida, ciertas jaimitadas, indiscreciones y frivolidades son sencillamente inaceptables. El artículo es muy interesante y lo dejo entero http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/servicios-de-la-inteligencia-hortofruticola-15042/ Pero a lo que voy. ¿Cómo que el CNI no se enteró de lo de Perejil si era un secreto a voces?

20 swing, día

Pero a lo que voy. ¿Cómo que el CNI no se enteró de lo de Perejil si era un secreto a voces? El 10 de julio de 2002 hay cambios en el gobierno. Ana Palacio sustituye a Piqué en la cartera de exteriores. La reunión del día 12 con el ministro británico para hablar de Gibraltar será aplazada. Se destaca la amistad de Ana Palacio con Colin Powell. La abogada de las Koplowitz fue nombrada a finales de octubre de 2001 (berenjenal 11S-pre operación Dátil),la española más influyente en el mundo de los negocios por el Washington Street Journal. También resulta curioso que el 22 y 25 de julio de 2002 viajen la policía y varios diplomáticos a Guantánamo. El portavoz de Exteriores del Grupo Popular, Gustavo de Arístegui, ha asegurado hoy que la visita de policías españoles a la base de Guantánamo fue una "misión diplomática" realizada con el "conocimiento del juez" con el objetivo de ayudar a los posibles presos españoles recluidos en esa base militar de EE UU. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/autorizo/policias/espanoles/interrogar/presos/Guantanamo/elpepuesp/20070214elpepunac_5/Tes El juez, el de siempre: Garzón. Este es el cambio de gobierno Aznar remodela el Gobierno. Piqué ministro de Ciencia y Tecnología El Presidente Aznar ha llevado a cabo una remodelación que ha afectado a los siguientes ministerios: En Trabajo, Eduardo Zaplana sustituye a Juan Carlos Aparicio; en Sanidad Ana Pastor releva a Celia Villalobos; en Exteriores, Ana Palacio, como le gusta que le llamen (hermana de Loyola de Palacio) ocupa el ministerio de Josep Piqué que se va a Ciencia y Tecnología en lugar de Anna Birulés. José M Michavila entra en Justicia en lugar de Ángel Acebes que es trasladado a Interior. Mariano Rajoy asume el ministerio de la Presidencia en lugar de Lucas y la Portavocía (Pío Cabanillas). Finalmente en Adminsitraciones Públicas Javier Arenas releva a Jesús Posada. http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=2699

21 swing, día

El caso es que al día siguiente, se produce la invasión de Perejil. 11-07-2002 Pero todos lo sabían. Y a eso se debían los cambios de gobierno. No sólo el de Palacio, cuya amistad con Colin Powell nos salvó de la malvada Francia, para la que ahora trabaja. También Rajoy y el Pis, claro. ¿O no? Aznar encarga a Rajoy como prioridad la coordinación 'día a día' del Gobierno El Ministerio de Presidencia contará con una Secretaría de Estado de Comunicación 11/07/2002 José María Aznar ha encargado como prioridad al vicepresidente primero y recuperado ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, la 'coordinación diaria' del área política del Gobierno. Aznar quiere cubrir la ausencia de coordinación de los ministerios políticos en el año y medio que Rajoy ocupó la cartera de Interior y que trajo como consecuencia que en temas delicados se manifestaran posiciones contradictorias en el Gabinete. Con la cartera de Portavoz añadida que asume Rajoy, Aznar cuenta con la autoridad interna de su número dos para unificar los mensajes y que su voz se imponga sobre las demás. Rajoy seguirá, por mandato expreso de Aznar, el día a día de los ministerios de Defensa, Interior, Justicia, Exteriores y Administraciones Públicas Aznar, en la fase final de su mandato, necesita un equipo cohesionado en su retaguardia para afrontar una etapa en la que quiere dejar una huella política con la conclusión de sus reformas y una presencia exterior notable. Para ello necesita la unificación de mensajes. Y en esa tesitura quiere evitar errores garrafales como la historia apócrifa del viaje de Felipe González a Marruecos, que implicó en una cadena de contradicciones, y finalmente de engaños, a Exteriores y al Ministerio del Portavoz. Precisamente, este acontecimiento ha sido uno de los que han contribuido a la salida del Gobierno de Pío Cabanillas en esta crisis, según el entorno de La Moncloa. http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/encarg...

22 swing, día

También entran en segunda fila otra gente, como Cospedal o la sombra de Rajoy, Ana Pastor. En fin. Cosas de la guerra de guerrillas. «Haremos en Europa guerra de guerrillas» «Está claro que este próximo periodo va a ser una guerra de guerrillas, pero para la paz». La ministra Ana Palacio no está hablando de ninguna operación mediadora en Guatemala, sino de la relación de España con la Unión Europea en el futuro inmediato. «Nosotros, que no somos Francia, ni Alemania, estábamos colocados hasta ahora en la casilla llamada España y Portugal. Pero es que hemos crecido y -gracias a los fondos europeos- hemos vertebrado el país y somos una sociedad muy dinámica. Ahora queremos que cuenten con nosotros y para eso tienes que saber jugar tus propias cartas.Esa nueva casilla en la que queremos jugar se tiene que ganar en la guerra de guerrillas. Yo la practico y en la UE da resultado.¿Se acuerda de cómo nos respondió Europa cuando el conflicto de perejil, con Francia en contra, por cierto? Esa es la guerrilla de la paz». Para los tuertos que están viendo sólo la mano de un partido, hay que recordar que el mismo 11 de mayo de 2008 en que Palacio era nombrada presidenta de Areva, Felipe defendía la energía nuclear. En estas verbenas no hay partidos y pueden lograr hasta que Felipe se rebaje y vaya al parlamento a votar. 27-8-2002 EL ESTADO CONTRA EL TERRORISMO / UNA 'RENTREE' PARA LA HISTORIA Cuando los diputados fueron a votar a la carrera Celia Villalobos guió a Ana Palacio; Felipe González apareció en el último minuto; Piqué se equivocó en la votación... http://www.elmundo.es/2002/08/27/espana/1214409.html Erskine tiene, en su cronología extraída de El Global, lo que ocurrió el día anterior.

23 bungo, día

swing: Estás seguro que la invasión de Peregil, esa que dice que Edmundo ; ) que repelieron los GOES, fue la primera? O llevaban tocando los coj...con anterioridad con la anuencia callada de Dezcallar y Piqué? 11-M entira

24 swing, día

Bungo La Operación comienza en noviembre de 2001, con la Operación Dátil. Podemos volver a hacer una estructura similar en esas fechas. Tira de hemeroteca y empieza 2 días antes: El 11 de noviembre de 2001. Los de exteriores en la época del agua y el aceite. 13-10-2004 El PP incluye a los ex ministros de Exteriores de Aznar, Matutes, Piqué y Palacio, en el Consejo de Política Exterior También formarán parte de él Mayor Oreja, De Arístegui, Moragas, Salafranca, Gonzalo Robles, Luis Eduardo Cortés y López Isturiz http://www.lukor.com/not-esp/nacional/0410/13153702.htm

25 Edmundo, día

Bungo Oye, que los compis fueron cuando les mandaron. :-) Así que cuenta, cuenta...

26 swing, día

Ah...Bungo. Dezcallar no estaba. Estaba Aznar diciendo unas cosas de lo más raras sobre su reeleción, los tripulantes, la nave...y que si el se iba España iba a ser el copón. Parece que si no, pues no. Parece que le engañaron, porque sí que se fue. Cumplió y Ana Botella lloraba por las esquinas. Parece que ZP empieza a oir cosas de esas, mientras Aznar considera la situación actual como un estado de EMERGENCIA, única razón por la que se quedaría. Obviamente, el 11M no fue una situación de emergencia. Y yo que pensaba que el tapado era Rato...

27 swing, día

Supongo que en los días de Perejil se reunirían con nuestros amigos de ElCano. 10/7/2002: Simposium: Presente y futuro de los Estudios Estratégicos Lugar: Palacio de Miraflores, Madrid (11:15 horas) Organización: Real Instituto Elcano El simposiumduró todo el día y participaron una veintena de personas relacionadas con los Estudios estratégicos. Contó con la participación de Chris Donnelly, asesor del Secretario General de la OTAN. 23/7/2002: Almuerzo de trabajo con Ian Brzezinski Lugar: Palacio de Miraflores, Madrid (14 horas) Organización: Real Instituto Elcano Dentro de la programación de reuniones de trabajo, se celebró un encuentro informal a puerta cerrada con periodistas y especialistas en temas de defensa con Ian Brzezinski, Subsecretario de Defensa Adjunto para Asuntos Europeos y OTAN, del Ministerio de Defensa de Estados Unidos http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/CalendarioArchivo?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/Elcano_es/Calendario/Actividades/contexto+2002

28 belga197, día

Hilo, Parece que la respuesta más probable es que el golpe siguió adelante porque así lo dispuso Obiang. Y es que un golpe conocido y controlado en el que se pueda implicar a potencias extranjeras es una baza muy interesante. Me llama la atención la benevolencia con la que se trató a los familiares y amigos de Obiang presuntamente implicados. No es lo que se lleva por esos lares. titadine, Todavía no nos hemos puesto de acuerdo en qué tipo de titadine era el de Cañaveras. Por lo que sé en Plevin y Grenoble se robó titadine 30 y 50.

29 Guri, día

Y digo yo... ¿Por qué nos cuenta LdP todo ésto de Guinea? Me dá que algo se trae entre manos por desarrollarse en marzo de 2004... ¿El último clavo del ataud de Aznar? ¿Sabía algo Obiang del 11M? ¿Quizá un volte-face político para congraciarse con el "próximo" (contra todas las encuestas) dueño de la Moncloa y del presupuesto del Gobierno Español? No digo que no sea interesante el relato, pero podía haber formulado la hipótesis al principio, con el relato como demostración. Pero creo que reserva la traca final para una quinta parte del relato...

30 marceloa, día

Guri (#15). Hombre todo es posible, pero un Airbus no es el B-24 de J. Kennedy de 1944. Además hay versiones de que explotó al armar las bombas que el aparato, una vez teledirigido debía hacer estallar en Francia. Pero fuera de eso es algo raro que un aparato moderno tenga un fallo eléctrico que impida toda comunicación. Todo va en doble. La vedad es que yo creo que el traspondedor lo que hace es identificar a que avión pertenece el eco de la pantalla, pero no que la señal se pierda de los radares. Es posible que en ese momento no estuviera cubierto por muchos. También podría ser cuasa de un súper rayo. Pero tampoco parece que con la distribución de nubes que en ese momento había en la ruta, http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/global los pilotos se metieran sin necesidad en zona de grandes turbulencias. Con el radar meteorológico que llevan pueden evitar todos estos problemas. En fin , dentro de lo malo lo mejor seria que fuera un simple accidente. Dios acoja en su seno a los fallecidos.

31 belga197, día

Lo del robo de Plevin tiene un tufillo que da gusto. Oyarzabal Txapartegui fue identificado por las autoridades galas como uno de los autores del robo de más de ocho toneladas de dinamita en Plevin (Bretaña), el 28 de septiembre de 1999. El reconocimiento fue posible gracias a las fotografías tomadas por los servicios secretos galos de las reuniones entre el comando y sus cómplices bretones. Las imágenes captadas con microcámaras permitieron establecer la presencia de Jon Bienzobas, Patxi Segurola y Argi Perurena, los tres detenidos cerca de Pau, el 30 de septiembre del 1999, en posesión de 2.335 kilos de la dinamita robada. Es decir, que los franceses conocían perfectamente los planes para asaltar el depósito de explosivos. Entonces, ¿cómo es posible que se les escapase parte del botín? http://www.elmundo.es/elmundo/2001/09/23/espana/1001261594.html En otra noticia anterior nos contaban los intentos de vender la dinamita a Hamas. http://www.elmundo.es/2001/06/18/espana/1011061.html Ese tipo de noticias son bastante recurrentes: contactos con Hamas en el norte de Italia, con la camorra en Milán, Ternera protegido no se sabe por quién en el norte de Italia. Pero, ¿será verdad? Es interesante este artículo en el que nos cuentan la clarividencia de Mayor Oreja y Morenés. También nos hablan de la seguridad de los polvorines en España. Y tenían razón, nadie robó 500 kilos. http://www.elmundo.es/2001/03/09/espana/965905.html Aquí nos encontramos con los Guimon de toda la vida, relacionados con el robo de Plevin. Si yo no me equivoco los franceses del grupo independentista bretón que participaron en el robo fueron condenados a penas muy inferiores que los etarras. No sé muy bien por qué. http://www.elmundo.es/2001/12/27/espana/1087975.html

32 swing, día

Belga Sí. Roger Marion y Guerrero Lucas, así como Cotino , Mayor y Morenés, controlan la operación. Lo que es también de risa es esto. Oyarzabal Chapartegui, que fue lugarteniente junto con "Marchelo" de María Soledad Iparraguirre "Amboto" -responsable de los "comandos legales" y de la que últimamente se tiene perdida la pista por lo que algunas fuentes la han llegado a situar en Sudamérica-, fue quien facilitó los explosivos que los etarras iban a entregar al "comando Andalucía", desarticulado el 21 de marzo de 1998. Hombre, Amboto estaba en la misma casa de Bidart donde detuvisteis a Iñaki de rentería, el jefe de Eta de Una bala para el rey. Lo de los etarras supera lo de Morata;-) “Al parecer, la casa había empezado a ser utilizada por la organización terrorista coincidiendo con el inicio de la tregua, a finales de 1998.” http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262798930&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9 De oca a oca 16-09-2000 La captura se produjo en Bidart y en el registro posterior se halló abundante documentación de la banda GENOVEVA GASTAMINZA, San Sebastián Ignacio Gracia Arregi, Iñaki de Rentería, considerado hasta ahora por las Fuerzas de Seguridad el máximo dirigente militar de ETA, fue detenido ayer en Bidart (sur de Francia), junto a su mujer, Fabianne Tapia. La detención, realizada por agentes del servicio de información de la Policía francesa con colaboración de la Guardia Civil, se produjo en la misma localidad donde hace ocho años fueron atrapados los tres terroristas que entonces encabezaban ETA. http://www.udel.edu/leipzig/270500/ela160900.htm

33 belga197, día

Es muy curiosa también esta noticia nada más conocerse el robo. http://www.elmundo.es/1999/09/29/espana/29N0023.html Si se compara con la de las microfotografías se podría pensar que alguien estaba actuando con doblez. En este otro enlace se comenta que los análisis de la dinamita incautada demuestran, además, que el explosivo que se les intervino formaba parte del alijo robado en la localidad de Plevin, en la Bretaña francesa, en septiembre de 1999. .... Lo sorprendente de este hecho es que, tras los múltiples fallos que con el paso del tiempo empezaron a registrar los artefactos elaborados con este explosivo robado, se llegó a la conclusión de que el paso del tiempo había afectado a su calidad y la banda lo había desechado. El uso que pretendían darle los dos detenidos demuestra la rentabilidad que a dicho robo le sigue sacando la dirección de la banda. Supongo que es un fallo del periodista que no recuerda que volvieron a robar 1.600 kg en Grenoble. Pero más sorprendente es esta otra noticia. http://www.elmundo.es/2000/07/28/espana/28N0077.html Un poco raro que teniendo todavía 3000 kilos del robo de Plevin se arriesgasen para robar 20 kg.

34 swing, día

Si es que lo saben todo. El organigrama de Eta y sus Berezis, a la vez que nos dan el comienzo de la peli "Una bala para el Rey". Antiterroristas en rodaje El primero en dejar su puesto fue Rafael Vera. Se le buscó una salida digna en forma de cese a petición propia, cuando la realidad es que el ministro Antoni Asunción había decidido ya su destitución. Se iniciaba así, en 1994, la reestructuración del Ministerio del Interior. Los cambios, motivados más por la implicación de los afectados en distintos escándalos que por negligencia o impericia, alteraron la línea seguida en la lucha antiterrorista y abrieron un período de rodaje para los nuevos responsables que aún continúa. Antes de dimitir, Asunción remodeló el organigrama de su Departamento. Suprimió la secretaría de Estado para la Seguridad y asumió sus funciones. Ya dimitido vio cómo se cumplía su última disposición: el comisario Pedro Martínez, hombre de confianza del responsable de Información, Manuel Ballesteros, fue destituido. Belloch completó la reconversión. Los primeros en caer fueron Ballesteros (condenado por prevaricación) y el comisario Martínez Torres, así como el director de la Policía, Conde Duque. El nuevo diseño se instrumentó con una Comisaría General de Información, a cuyo frente se colocó a Gabriel Fuentes, un fichaje de Baltasar Garzón cuando dirigió el Plan Nacional contra la Droga; y una Comisaría General de Policía General, que se asignó a Enrique de Federico. La Unidad Central Operativa de Información, dirigida por el comisario Julio Hierro -implicado en el secuestro de Marey- fue desmantelada y se sustituyó por la Unidad Central de Inteligencia. La Guardia Civil también experimentó amplios cambios. El principal, la salida de la Comandancia de Intxaurrondo de Enrique Rodríguez Galindo, ascendido a general. La actividad antiterrorista del Instituto se redujo en beneficio de la Policía. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/18/cronica/87755.html

35 swing, día

De la Morena dice que el no participó en esa remodelación;-)

36 swing, día

Belga Y volviendo a lo de antes. Luego leo el resto , pero es que no he podido pasar de aquí. "Oyarzabal Chapartegui, que fue lugarteniente junto con "Marchelo" de María Soledad Iparraguirre "Amboto" -responsable de los "comandos legales" y de la que últimamente se tiene perdida la pista por lo que algunas fuentes la han llegado a situar en Sudamérica-, fue quien facilitó los explosivos que los etarras iban a entregar al "comando Andalucía", desarticulado el 21 de marzo de 1998. Oyarzábal fue quien entregó este cargamento a los dos franceses en una cita que tuvieron en el sur de Francia y quien, previamente, les ordenó que alquilaran una autocaravana." Aquí tenemos la detención de Hankas y Jean Jaques Esnal. El "crack" del 98 y junto con la retirada de las escuchas de la sede de HB, el apagón informativo por el que se supone que no saben nada de Eta cuando hace la tregua en septiembre y pillan a Aznar en Perú. Pero es que ese apagón informativo es falso, absolutamente falso. De hecho, Mayor sabe la hoja de ruta de Eta, sin que los etarras le contradigan en ningún momento. De hecho, Roger Marion los controla en Francia y firman un tratado durante la tregua. Ahí se produce la detención de Plevin.

37 swing, día

"Las imágenes captadas con microcámaras permitieron establecer la presencia de Jon Bienzobas, Patxi Segurola y Argi Perurena, los tres detenidos cerca de Pau, el 30 de septiembre del 1999, en posesión de 2.335 kilos de la dinamita robada." Eso es. Y en Pau comienza la nueva secuencia del 2001. Aunque empieza el 11-11-2001 (el 13 es lo de la Dátil) ENTREVISTA DE ANA ROMERO «Para Estados Unidos las cosas han cambiado respecto a ETA» La mano derecha de Colin Powell en el Departamento de Estado, Richard Haass, afirma, en declaraciones a EL MUNDO, que 'desde el 11 de Septiembre hay 'tolerancia cero' hacia el terrorismo' http://www.elmundo.es/2001/11/11/ oficialmente, con visita de Aznar, esto ocurre días después. 29-11-2001 COMO COMBATIR A ETA DESDE WASHINGTON Y PARIS... Es un gran honor para mi y para mi país recibir a mi amigo. Bienvenido a los EEUU». Casi al mismo tiempo que Bush pronunciaba en español estas palabras para acoger a Aznar en la Casa Blanca, un pistolero de ETA tiroteaba a un gendarme en Pau, que, al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte. http://www.elmundo.es/2001/11/29/opinion/1078253.html Durante todos esos días y los siguientes nos encontramos con todos los follones que hemos visto tras el 11M. Había desaparecido , pero ha vuelto. Hemeroteca de EM de 2001. http://www.elmundo.es/papel/2001/

38 swing, día

Belga "En aquel momento, se desarticularon tres subaparatos del aparato de logística. El de falsificación estaba encargado de proporcionar identidades falsas y todo tipo de documentación necesaria a los miembros de ETA para su vida en la clandestinidad." Aquí se supone que tiene que entrar Beotegui. ¿Y Alcantarilla , donde está? Se supone que entra durante la tregua. Iñaki de Rentería con su segundo Mobutu -otro de los que se fugan, detenido el día anterior de Leganés- se supone que son los que se encargan de matar a los testigos contra Galindo. En ese 2001, Laia se encarga de atentar contra el PNV. Al final de año tenemos, junto con todo el pupurrí, 11S y los fondos reservados del 79 (el hilo de continuidad), la muerte del juez Lidón. Empieza el año con el escándalo del narco volador, que se fue en diciembre a jugar al parchis al puticlub de Gascón. Para mediados de enero de 2002, todos los jueces tienen asignados dos escoltas de Eulen.

39 HERNAN, día

Después de todo el fin de semana aislado en Sierra Morena, me encuentro con que "Hay que leer a swing"!! Pues claro, aparte de otras muchas cosas, has conseguido que miremos to the Dark Side Of The Moon. Eres un pervertidor de mentes inocentes... http://www.youtube.com/watch?v=d78K4rCEfAo En tu honor, este vinilo, que lo dejé liso de tanto usarlo (debe ser como el amor). Saludos y felicitaciones

40 swing, día

Belga 18 de junio de 2001. Eta y Hamas. Caliente, caliente. 12- junio de 2001 Bush visita a Aznar en España. Dice: "Hacer frente a los desafíos que se ciernen sobre la seguridad del planeta, especialmente el terrorismo en sus formas más novedosas que se darán en el siglo XXI, como la guerra informática o la biológica". Se trata-dijo en Madrid- de no acptar el chantaje sobre los pueblos que amamos la libertad. Bush hizo a Aznar una propuesta de "colaboración total". A cambio del apoyo al polémico proyecto del escudo antimisíles, EEUU, aseguró su presidente, "está decidido a colaborar en la lucha contra el terrorismo en suelo español". Aun no había habido 11S. Y con Echelon los etarras no podrían moverse sin que la policía lo supiera. Y sin Echelon tampoco, claro;-) Echelon es sólo una redundancia.

41 swing, día

Hernan Pero pon una sola canción y entera, que si no la gente te va a decir que eres críptico;-)

42 pravda, día

Aquí, te apartas un fin de semana y a la vuelta te cuesta Dios y ayuda actualizarte para no entender casi nada. Así que al muy vago de swing todo el mundo le anima a hacer un blog y el muy perrrrrro dice que no. Jaleado por Joan Valls que siempre ha hecho causa de la verdad del 11-M y se niega. Así nos luce el pelo. ;) Así no vale, swing. Échale unas horitas a interné que te estás dejando... :o Otra cosa que me de descoloca es la discusión de Pic con belga. No, no me descoloca que belga sea don erre que erre :) sino que, sin saber cómo ni por qué, en este blog se habla de pozas y no nos referimos ni al Chino, ni a la Jamala ni a la suegra... descolocado, estoy descolocado. Para acabar veo lo de la dinamita marrón de Cañaveras que nos trae belga y, tirando de memoria, busco la foto de lo incautado en la furgoneta de Cañaveras que aparece en este agujero negro del gran Múgica: http://kickjor.blogspot.com/2004/11/los-agujeros-negros-del-11-m-viii-la.html Siempre he supuesto que el titadyn, en esa foto, ha de estar dentro de esas vainas o ser esas boñiguillas que hay en el centro ¿Álguien sabría identificar el titadyn en esa foto? Otra cosa que me mosquea de esa foto es que se supone que lo que tienen esos 10 sacos es Cloratita por lo que cada saco debería ser de 50 kg. o más... ¿os parece que esos sacos pesan tanto?¿qué densidad tiene la cloratita?¿la del mercurio? P.S: Me dejo los ojos buscando la sangre que provocó el accidente... pero, claro, creo que toda cayó en el plano que llevaban. Debe de ser eso...

43 swing, día

Eta se convierte al islamismo. ¡Barato, Barato! 18-6-2001 Pero el traficante belga no pudo satisfacer las demandas de ETA con la celeridad exigida, y remitió a los etarras a otros colegas que operan en El Líbano y Oriente Medio. Tras un primer contacto con los nuevos suministradores, los etarras fueron convocados, junto con otras organizaciones, entre ellas Hamas, en una ciudad del norte de Italia, con el fin de conocer sus necesidades y poder lanzar ofertas unificadas a los fabricantes para reducir el precio de compra. Como consecuencia de estas reuniones, celebradas en Italia en octubre del año pasado, el representante de Hamas manifestó la urgencia que tenía en disponer de material explosivo para poder realizar sus atentados, ya que sus reservas se habían agotado. Se da la circunstancia de que, debido al estado en el que se encontraba el explosivo, Hamas no pudo utilizar la totalidad de la cantidad que les fue vendida por ETA, según precisaron las fuentes consultadas por este periódico. http://www.elmundo.es/2001/06/18/espana/1011061.html Ahora que me expliquen como Mayor- y tras él Rajoy cuando fue ministro del Interior-, dicen que Eta disponía de 4000 kg de la dinamita caducada de Plevin. Y, mientras habla Mayor, Cotino conversa amigablemente con Roger Marion, el que detuvo a los etarras y recuperó la dinamita de Plevin.

44 Brandaba, día

Siempre te he dicho HERNÁN, reconócelo, que vinilo y vinillo no es lo mismo y que dejaras de pegarle lametones a los discos.

45 swing, día

Pravda Me temo que a los etarras de Cañaveras les aparecieron fotos con locomotoras y lo que hiciera falta en esos meses. Sí que estaría bien saber que tipo de titadyne era el de Cañaveras. Y si los mineros curran entre bolas de fuego sin canario en la mina. Pero es que da igual. La dinamita caducada de Eta la tiene Hamas;-) Así que ya tenemos nuevo autor del 11M;-)

46 pravda, día

Hundido. Estoy hundido. Me acabo de enterar de que la caravana de ETA, la de Cañaveras, eran DOS furgonetas!!! Toda la vida pensando que era una sola... Lamentable.

47 swing, día

Belga 9-3-2001 "En dicho encuentro, Mayor Oreja le indicó a Morenés que si algún día ETA robaba en España 500 kilos de explosivos tanto el ministro como el secretario de Estado se tendría que ir a su casa. Por este motivo, tras la minicumbre, se puso en marcha una operación especial de la Guardia Civil para vigilar todos los lugares de España donde se almacenan explosivos." Y en julio de 2001 la Operación Pipol;-)

48 HERNAN, día

He de reconocer que cuando escuchaba el darsaiofdemún siempre me entraba una cierta somnolencia, no sé si por el vinilo o por el vinillo de Valdepeñas...

49 swing, día

"Además, tiene tres hijos relacionados con la banda terrorista, dos de los cuales han sido condenados a penas de cárcel. La tercera, Laurence, se encuentra huída ya que es considerada miembro del aparato logístico de ETA." Pues podían haber ido a casa de su pareja cuando la pillaron en enero de 2003. Así nos habrían ahorrado el show de la detención de Luri el día anterior de Leganés. "En el momento de su arresto, Esparza Luri estaba acompañado de su hija, Irati, de dos años y medio, fruto de una unión con la vascofrancesa Laurence Guimon, a la que se atribuían destacadas funciones en la logística de ETA cuando fue detenida en enero de 2003 en el suroeste francés, junto al etarra Ismael Berasategui, fugado cinco meses antes de la cárcel parisiense de La Santé." Ah...pero es que entonces Lorenza era Madelaine Cabaret y protagonizaba una romántica historia de amor. Lorentza´ está acusada de haber iniciado su colaboración con ETA actuando como chófer de varios dirigentes de la organización terrorista a mediados de los noventa. Posteriormente, se descubrió que durante la tregua había alquilado un garaje en el barrio de Saint Esprit, de Bayona, en el que se encontraron 1.200 kilos de explosivos en abril de 1999. Guimón utilizó en este alquiler un documento de identidad falso a nombre de Madeleine Cabaret, pero proporcionó como domicilio una dirección de la Avenida de los Pirineos en la que había vivido un antiguo novio suyo. Este ex novio, Hebert Larrieu, que el pasado año se entregó a la policía y fue encarcelado, movido por la relación sentimental que mantenía con Guimón, se vinculó a ETA hasta el punto de alquilar con documentación falsa un piso que fue utilizado como base para preparar el robo de explosivos de Grenoble, en marzo del año 2001. A raíz de la localización de la vivienda por parte de la policía, Larrieu pasó a la clandestinidad y colaboró con ETA en diversas tareas antes de entregarse voluntariamente a la policía.

50 swing, día

22-01-2003 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-01-2003/abc/Nacional/lorentza-guimon-esta-acusada-de-formar-parte-del-aparato-logistico-de-eta_157363.html Y volvemos a lo de siempre... La presunta miembro de ETA huyó de su domicilio en marzo de 1998, a raíz de la desarticulación en Sevilla del "comando Andalucía" y de la detención de su hermana Mirentxu, a la que se acusó de haber alquilado un vehículo utilizado para el transporte de explosivos desde Francia al sur de España. La saga de los Guimon El clan Guimon, al servicio de la banda Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto 23-1-2003 00:34:57 Laurence Guimon forma parte de una familia que en los últimos quince años se ha entregado a la causa del terrorismo de ETA. Sus padres, Xabier Guimon y Carmen Fagoaga, cumplieron condena de tres años por esconder en su casa a «Santi Potros», inductor de la matanza de Hipercor. Una hermana de «Laurentza», Mirentxu, tras ser arrestada en 1999 por alquilar un local en Anglet para confeccionar artefactos, cumplió cuatro meses de cárcel. Otro hermano, Patxiku, cumple desde 1999 una condena de 12 años. Un cuñado, Jean José Esnal, cumple otra de 18 años por transportar armas para el «comando Andalucía» en 1998. Otro cuñado, Jacques Esnal, afronta en Francia cadena perpetua por los crímenes cometidos con el «comando Argala». Un novio de «Laurentza», Hebert Larrieu, también colaboró con ETA. Tras salir de la cárcel, Xabier Guimon reincidió ya que el 14 de mayo de 1991 fue nuevamente detenido dentro de una operación contra el blanqueo de dinero, y fue condenado a pagar una multa de 7,7 millones de francos. En 1998 fue otra vez arrestado en relación con la desarticulación del «comando Andalucía» en España, aunque quedó en libertad poco después. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-01-2003/abc/Nacional/el-clan-guimon-al-servicio-de-la-banda_157541.html

51 Rojo4, día

OT ¿El José Luis Abascal de Libertas es el abogado?

52 Edmundo, día

Rojo4 No tiene porqué. Sólo si se llama de segundo apellido Escudero. Hummmmm.... Ja ja ja ja....¡pero cómo se ha dejado engañar este chico!!!!

53 Tadpole, día

Rojo4 #51 Tienes toda la razón. Madrid.- Uno de nuestros tertulianos de los lunes, Jose Luis Abascal, ha anunciado en "El Club de la Vida Buena" que irá en el puesto número ocho de las listas de Libertas, para las próximas elecciones europeas. Asimimo, ha expresado su compromiso con la verdad del 11-M, por la que luchará desde dicha posición. Su partido ha asumido como uno de sus objetivos conseguir que Europa abra una auditoría sobre los terribles atentados cometidos en Madrid, el 11 de marzo de 2004, y en especial de la instrucción del sumario correspodiente a esta causa. El anuncio ha tenido lugar en el marco de la mesa política que hemos desarrollado durante el segundo tramo del programa. En ella han participado además los periodistas Jesús Casla y Victor Llano, así como la ingeniera en telecomunicaciones Inmaculada Sánchez Ramos. Nuestros tertulianos han analizado -entre otros temas- el debate sobre el Estado de la Nación, las derivas de los dos partidos mayoritarios y la tan controvertida decisión sobre la píldora del día después. http://www.clubvidabuena.es/cvbradio/cuerpo/tertulias.asp?IdNoticia=119 Bueno, ya puedo elegir entre UPyD y Libertas. Pero me inclino por Libertas.

54 Edmundo, día

Vale, he sido cruel. :-D ¿Llevan a las "mamachichos" a los mítines? Es que lo mismo me animo ;-)))

55 swing, día

Tad Tambien tienes a AES;-) Se debe reabrir la investigación del 11-M AES pedirá la reapertura o una nueva investigación del 11-M. AES estima que las sucesivas denuncias de los medios impelen a que se reabra el caso. http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=395 Pero seguro que con Durán se resolverá el caso;-) Sí sacaran los votos necesaroios, claro. Pero como abstenerse es muy malo para el sistema algunos están que lo tiran. Y no me refiero a Fuster Fabra;-)

56 belga197, día

A los de AES yo les pediría que dejen de reciclar las notas de prensa viejas. O al menos que actualicen bien las fechas. :-) Tadpole, Ariza y Durán son cloaca pura y dura. Swing, Es que está claro que lo de Plevin huele muy mal. Y lo de Cañaveras más. pravda, No, no había dos furgonetas. Un Meriva y una furgoneta. El titadine va dentro de los tubos de PVC. Y sí, era marrón, fíate de mi. ;-) Qué pena que en la pericial no le hiciesen foto a las muestras de Maxam y a la de titadyne. No sé por qué, por cierto. La de titadyne llegó más tarde, a mitad de pericial, pero las otras no.

57 belga197, día

¿Se ha roto algo?

58 splash, día

¿Qué trama Pedrojota con el CNI? PD).- Pedrojota Ramírez y el jefe de los espías españoles han almorzado a escondidas. La pregunta surge ipso facto: ¿Qué trama el director del CNI con el diario El Mundo?. Tiene su lógica que un periodista -técnicamente tan eficaz como Pedrojota- se entreviste con personajes como Alberto Saiz, director del Centro Nacional de Inteligencia, pero este encuentro huele que apesta... http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/01/pedrojota-ramirez-cni-inteligencia-elmun-0987

59 Tadpole, día

swing #55 Pues ya tengo tres para elegir UPyD, Libertas y AE. Edmundo y belga197 solo tienen dos, chincha ;-P belga197 ya que te veo con los bretones ¿te acuerdas de este comentario? http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-explosivos-del-11m-4803/2.html#com837669 Es muy interesante la historia de Plévin en la wikipedia http://fr.wikipedia.org/wiki/Affaire_de_Pl%C3%A9vin#Une_source_.22s.C3.BBre_et_confidentielle.22

60 splash, día

Mali acusa a la llamada "Al Qaida" del Magreb de tener apoyos de Marruecos: España interpelada

61 splash, día

Yo de momento sigo con UPyD. Por cierto le mandó una buena andanada Mayor a cuenta de su paso por el ministerio del interior. Ha dado un buen titular para la portada de LD.

62 splash, día

Mali acusa a la llamada "Al Qaida" del Magreb de tener apoyos de Marruecos: España interpelada http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/01/mali-acusa-a-la-llamada-al-qaida-del-mag

63 amarcord, día

En A3TV han puesto una cosa que llaman debate y hay 2 vendedores de crecepelo, y como sucede en éstos casos, cada uno dice que el suyo es el mejor. Pero el inicio no ha podido ser más desafortunado: el vendedor Mayor ha comenzado pretendiendo ser paladín de la verdad. Hay que ser vil para sentarse a hablar de verdades y mentiras teniendo 193 cadáveres encima de la mesa. Voy a potar. Splash #58 Ayer ya me llegó algún rumor "de fuentes generalmente malignas", diciéndome lo del papeo, que apuntan a que PJ le ha echado mano a los vagones del otro, y parece ser que PJ ha encontrado algo dentro de la mano.

64 belga197, día

Tadpole, Al releerlo sí que lo recuerdo. Mi francés es inexistente pero en la wiki también dicen que estaban vigilados. Yo ya tengo decidido el voto y además esta tarde me he hecho con las papeletas, que no me fío. :-) De todas formas estoy pensando en objetar hasta que haya listas abiertas. Pero para las siguientes. Parece que nadie ha visto el "Yo acuso" de PJ en la presentación de Titadyne. La cosa se pone muy, muy interesante.

65 splash, día

amarcord #63) ¿Como? Perdona, pero no entiendo lo de los vagones. Con respecto a el debate, la verdad es que me gustan las andanadas que lanza Mayor. El otro venía a mantener la calma, con aires de superioridad y la ha perdido.

66 lat, día

He estado esta tarde en la presentación del libro Titadyne. Ya me habéis leído que estoy muy hartita de muchas cosas...Pues tengo que decir que hoy ME QUITO EL SOMBRERO Y LO QUE HAGA FALTA POR PEDRO J. Espero que cuelguen pronto su Yo acuso en LD o dónde sea, porque ha sido IM-PRESIONANTE Qué discurso, qué declaración de guerra...estoy todavía impresionada. PedroJ: espero que no quede todo en el discurso de hoy.

67 lat, día

Mirad: aquí hay un poquito del Yo acuso: http://www.youtube.com/watch?v=NJMuvjc1KVk Ha ido acusando así hasta a 18-20 personas. Impresionante.

68 swing, día

Lat ¿Un pequeño resumen?

69 splash, día

A ver si algún alma piadosa tiene el video de la presentación de Titadine y lo sube para que todos lo podamos ver. Por cierto, el libro no está en los Carrefour.

70 swing, día

Ok Ya puedes empezar con el striptease;-)

71 1132CPCF, día

"La gran mentira de Zapatero" http://es.youtube.com/watch?v=MiNhMJHRkcQ&feature=related “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”                                                                (Sir Winston Churchill)

72 splash, día

Memorias de España 11-M LA INVESTIGACION / LA INTERVENCION DEL ESPIONAJE ESPAÑOL El CNI siempre estaba ahí Los servicios de Inteligencia han logrado infiltrar, al menos, a ocho colaboradores en las tramas islámicas que han actuado en España desde el atentado a las Torres Gemelas el 11-S Los servicios secretos españoles siempre han dispuesto de «excelentes informadores» antes, durante y después de los atentados del 11-M y en cada una de las operaciones que la Audiencia Nacional ha llevado a cabo contra esas organizaciones terroristas. http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/espana/1774942.html Dezcallar tufa a 11M que apesta. Cada vez más.

73 amarcord, día

Splash #65 Del diccionario de la Real Academia de Conspiradores: Vagones: Dícese del apéndice intrapernoso que presentan algunos sujetos salva-patrias y pisa-moquetas por el que se pasan la Memoria la Dignidad y la Justicia. Pseudo escroto de los mal nacidos.

74 splash, día

De los testimonios existentes se deduce que: 1. Marruecos, según el fundador del GIA, apoyó el terrorismo en Argelia porque este país apoyaba a la causa saharaui. 2. Marruecos, según el testimonio de un miembro de los servicios de inteligencia de Mali recogido por la revista francesa de referencia en política africana, apoya el terrorismo en Mali porque este país apoya a la causa saharaui. La pregunta es: ¿apoya o ha apoyado Marruecos el terrorismo en España como respuesta al apoyo a la causa saharaui que se ha dado por España antes de que Rodríguez llegara a la presidencia del Gobierno? http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/01/mali-acusa-a-la-llamada-al-qaida-del-mag

75 lat, día

Swing: PedroJ ha estado genial. Primero ha hecho una introducción muy buena sobre la situación del tema del 11M (en la linea de "no sabemos lo que pasó, pero sí lo que no pasó"), habló como el caso Dreyfuss se inició con una denuncia de un científico (en nuestro caso, Antonio Iglesias) y que, aunque él no era Zola, también tenía que acusar. Entonces ha sacado unos papeles y ha empezado a acusar a 18 personas, con nombre y apellidos, y diciendo porqué, precediendo cada caso con el "Yo acuso". Si no me falla la memoria: - Sánchez Manzano - La tedaxa - Pedro Díaz Pintado - Corrales Bueno - Santano - Jesús de la Morena - Coronel Hernando - Alférez Trigo - Alfonso Vega - Andradas, Mélida y el otro (que no recuerdo: ¿Ramírez?) - Juez del Olmo - Juez Gómez Bermúdez - Guevara y Nicolás - Fiscal Olga Sánchez - Fiscal Zaragoza Hablo de memoria, pero como también estaban Pera, Judex, Trola, Bungo y alguno más, seguro que entre todos nos acordamos. Además, LD lo ha grabado, y espero que lo pongan entero, porque merece la pena. Ha estado realmente genial, todo el mundo aplaudiendo y ovacionándole...Espero que no se que de en eso.

76 splash, día

amarcord (#73) Gracias, jajaja. Ahora explicate con lo de la mano, please.

77 Sinue, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/pedro-j-sobre-el-11-m-yo-acuso-1276361058/

78 amarcord, día

Lat #66 Pese a que mi sagacidad me ha permitido observar que no usas sombrero xDD, te agradezco el enlace que has puesto, y me alegro de la suerte que has tenido de poder presenciar el acto, porque sin duda, es un hito importante en la etapa cloaquil por la que pasa España. ¿Ha dicho PJ quién pagó la comida con el Sanedrín de Las Perdices?

79 splash, día

lat(#75) Buff, vaya banda. Mete miedo, y eso que no conocemos a los jefes (¿o sí los conocemos?). Yo al menos echo de menos a un par en la banda, así a bote pronto: Castaño, Cuadro Jaén.

80 trola, día

SOBRE EL "YO ACUSO" DE PEDRO J. A mi admiradísima Lat no le falla la memoria. Les ruego que no dejen de ver el "YO ACUSO" que con toda la solemnidad pronunció esta tarde en Madrid. Lástima que se olvidará de la clase política y de Leganés. En cualquier caso, no se lo pierdan. Por favor, que alguien que lo haya grabado se lo haga llegar a Gabriel y a Pilar. ---- Agradezco que la señora de la editorial recordara a Luis del Pino. Siento que se olvidara de Fernando Múgica. Responderá a lo que no será más que un olvido. ---- Creo que algo se mueve. O, que al menos, eso creen los del diario El Mundo. Mucha la solemnidad de Pedro J. Por algo será. Un abrazo. 11-M entira

81 swing, día

Sí. Según la versión de PJ me falta Cuadro y me sobra Pintado. ¿Y Blasillo y el irreprochable Domingo Río? En fin, la lista es interminable.

82 lat, día

Amarcord: pues me alegro mucho de haber ido, porque no tenía muchas ganas, la verdad, y lo he decidido como a las seis de la tarde. Es que últimamente estoy muy hartita de todas las mamonadas que veo a mi alrededor. Pero oír a Pedro J me ha subido la moral :)) Ha sido una auténtica declaración de guerra, que espero que tenga algún tipo de continuidad... No hago más que actualizar LD a ver si lo han colgado, porque es la única televisión que estaba. Splash: a mí también me ha sorprendido lo de Cuadro. Pero después, en las cañas, hemos estado haciendo cuentas de a quién y a quién no había acusado, y Cuadro no nos salía.

83 Edmundo, día

Jo.der qué envidia. Lo que me hubiera gustado ir con vosotros. Pero el deber paterno me reclamó... El video está caído. Todos estamos intentando verlo...incluyendo a los "otros". :-) Miedo...miedo....

84 lat, día

Ya está en LD. Gracias, Sinue #77, que no lo había visto: http://www.libertaddigital.com/nacional/pedro-j-sobre-el-11-m-yo-acuso-1276361058/

85 splash, día

swing (#81) Menos mal que te seguimos disfrutando de tu interesante compañía por aquí (para recordarnos esos detalles) y no te has ido a montar tu propio blog, como algunos han reclamado, jajaja. Un saludo y enhorabuena por tu creciente popularidad. Por cierto, me encanta tu mentor "Joan Valls". He echado de menos sus artículos durante estos meses. Lo sigo ya con interés desde que lo conocí a través de Debate21.com. Una pena que no siga esa web.

86 lat, día

Pues no: es el mismo resumen de Youtube que he puesto antes, que sólo tiene la acusación a Sánchez Manzano y a Gómez Bermúdez. Edmundo: a mí se me han puesto los pelos de punta. No me lo esperaba para nada.

87 Edmundo, día

"...Los considero como entidades, como espíritus de maleficencia..." Jodé Pedro Jota...qué nivel. Y lo serio que se ha puesto cuando ha acusado a Gómez Bermúdez. Jaleado por el público. Com decían el El Hombre Tranquilo...¡Homérico!

88 belga197, día

Pues yo lo he visto en la tele hace muuuucho rato. Pero no entero. A mi me parece una mamonada más de PJ. Lo que pasa es que por algún lado se va a tener que romper la cuerda. ¿Y no ha dicho qué titadyne era el de Cañaveras? Cachis. :-D

89 amarcord, día

Yo acuso Ya está colgado en LDTV (11' 27" al menos)

90 Sinue, día

Mañana va ser un placer oir a FJL en las mañanas de la Cope. Aggg Lat cómo te envidio el haber podido oir en directo, esas acusaciones de PJ a tantos funcionarios públicos, que desde puego no merecen tal nombre. ¿Empieza otra partida?

91 splash, día

A PJ se le nota nervioso. Lo que está claro es que puede ser un discursillo que pase a la historia y él lo sabe. ¿Os acordais del hilo de pequeñas ambiciones? Desde luego PJ a diferencia de GB si que sabe distinguir lo que realmente vale la pena, lo grande de lo pequeño.

92 lat, día

Belga: te puedo asegurar que ha estado genial. De mamonada, nada, monada ;-) Y para que yo lo diga...con lo calentita que estoy últimamente. Por una vez y sin que sirva de precedente: fíate de mí :))) Otra cosa es que esto se quede en el Yo acuso y no haya nada más. Entonces te daré la razón. El de Sánchez Manzano no tiene desperdicio: “Yo acuso al entonces comisario de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales al transgredir los protocolos sobre recogida y almacenamiento de restos; al asumir unos análisis que no le habría correspondido analizar; al no poner a disposición de la Policía Científica los fragmentos obtenidos en los focos de los trenes; al predeterminar la investigación con la muestra patrón de la Goma 2 ECO de la que presuntamente salió también el explosivo colocado en la Kangoo y al proporcionar al juez Del Olmo, a la Comisión de investigación parlamentaria y al propio tribunal del 11-M información falsa o gravemente errónea perjudicando una y otra vez la búsqueda de la verdad de lo ocurrido”.

93 lat, día

Gracias, Amarcord Yo acuso (versión ampliada): http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/8SdIQMrE2Js/

94 Edmundo, día

Lat, es que si Belga estuviera de acuerdo en algo, a la primera de cambio, no sería Belga. ;-D Evidentemente PJ ha decidido ir a degüello. No mercy.

95 splash, día

Es alucinante ver como se va disipando todo el humo (mentira) que se ha vertido para ocultar la verdad del 11M. El tiempo nos acerca más a la verdad en vez de alejarnos de ella.

96 Guri, día

Splash #58 Visto lo visto (el "Yo acuso") si es cierto que Pedro J y Albertito se reunieron en el Zalacaín (mira que no habrá sitios más discretos) hace menos de una semana, me temo que fué un golpe a la desesperada de Saiz para parar a Pedro J, supongo que poniéndole al dia de que Casimiro y Múgica fueron la muestra de que al CNI no se le escapa nadie y que cuanto más alto, más ruido harás al caer (Exuperancia, por ejemplo). El problema es que a pesar de que (si no recuerdo mal) siguieron a Casimiro (caso Parrilla), al que consiguieron "quemar" fué a Múgica (que se retira). Observando el video disponible en LD, veo que Pedro J está visiblemente nervioso... y leyendo, algo no habitual en él. Lo de leer (y los nervios) estoy seguro de que es porque ESE video va a ser presentado por los mencionados en la querella que le van a poner. Y que además, será puesta ante algún juez "de la cuerda", para asegurarse la victoria, al menos en primera instancia. IMHO, Pedro J ha dado un jaque al rey, pero no las tiene todas consigo. Puede que le salga bien o puede que le salga mal, pero el paso que ha dado hoy no tiene vuelta atrás. Pedro J, no creo que leas éste blog, pero si lo haces, te voy a decir una obviedad: refuerza tu seguridad y procura que no te pillen en un renuncio con cosas que puedan menoscabar tu credibilidad. Van a ir a por tí, y esta vez no van a ser medias tintas, va a ser todo o nada.

97 lat, día

Edmundo: creo que Belga no ha visto el discurso entero. Cuando lo vea, cambiará de opinión. Guri: todos hemos visto a PJ nervioso, o emocionado, porque ha sido muy emocionante, cuando ha dejado de hablar y ha empezado a leer el Yo acuso. En mi opinión, ha estado muy valiente y le ha echado dos cojones. Sobre lo que dices de que van a ir a por él, lo tiene clarísimo: ha terminado diciendo algo así como que él está dispuesto a asumir las consecuencias de sus palabras, pero que lo que espera es que se juzgue a quién se tiene que juzgar. Me voy a la cama muy contenta :))

98 Tadpole, día

Pedrojota CamPeón PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS y PLAS

99 lloviend, día

Quiero el video completo de eso !!! Me he perdido 16 acusos... Que pasada !!! Que rule !!!

100 splash, día

Guri (#96) No creo que se atrevan a asomar la patita ninguno de ellos (no pondrán demanda). Intentarán cavar un agujero aún más profundo en el que están ahora escondidos. Ya pocos servicios le pueden hacer a los golpistas.¿Como era el refrán? En boca cerrada no entran moscas. No veo yo declarando otra vez a Manzano en un juicio, acusando a PJ, no se sabe muy bién de que. Otros se están encargando del trabajo sucio: Prisa, Gabilondo, ZetaP,Garzón,Rajoy, ... Esa es la última linea de defensa de la versión del "porque sí".

101 Tadpole, día

¡Cómo tiene que tener Yoldi los callos!

102 lat, día

Lloviend: no está toda su intervención, pero sí los 18 Yo acuso: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/8SdIQMrE2Js/

103 Sinue, día

Guri # 96, me imagino que esas acusaciones las habrá redactado algún abogado, ¿no?. Desde luego valiente sí que ha estado PJ, ya que cabe la posibilidad de que vayan a por él, pero también que lo ignoren con un sepulcral silencio. ¿Contemplas la posibilidad de que el Jefe del CNI, no se haya reunido con PJ, para detener lo que iba a hacer y sí para animarlo?

104 Tadpole, día

A Bermúdez .... “Vergüenza sobre Vergüenza”

105 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

106 konors, día

Muy solemne PJ,es cierto, y a la vez reuniéndose con el jefe de los espias. Algo se mueve, no digo de que no, pero me pasa como a belga. Por algún lado se tiene que romper la cuerda. De momento lleva 7 portadas hablando del 11M los lunes y martes, que toca. Coincide con la entrega de DVDs de opera. Si no recuerdo mal empezó el domingo 10 de mayo, con portada. Y así ha seguido 12Mayo la Goma2 de la Kangoo salio de un cartucho de los tedax 18 y 19 Mayo En los análisis del 11M salió el retrato robot del Titadyn y El responsable de la policia científica nos el pelo 25Mayo lunes Bermudez cambió la sentencia en el último momento Mañana la portada debe recoger el Yo acuso de Zola, en L'Aurore. (efeméride no hay pues fue el 13 de enero, Picquart ándate con cuidado! :-) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/J_accuse.jpg/451px-J_accuse.jpg Mañana preveo una portada alegórica, ¿Que otro sentido tendría la escenificación de hoy? Si sigue esta serie que intuyo, entonces abundarán las portadas, para el público fiel y operístico hasta acabar las entregas. Lo cortés no quita lo valiente y la estrategia es a la vez comercial, creo. Pero adelante con PJ que entonces quedan unas 15 más si hay material unas siete semanas los lunes y los martes

107 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia

108 splash, día

Ya está la portada de El Mundo http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/06/02/portada.pdf El químico del 11-M presenta su libro 'Titadyn': 'Hemos abierto una brecha' http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/espana/1243891506.html

109 Edmundo, día

PJ y Sainz Y no sería más fácil explicar esa comida en relación con todo lo que ha publicado el Mundo sobre el tal Albertito? Vamos, digo yo, porque últimamente le ha puesto a caer de un burro. Nas noches

110 lat, día

Parece que ponen el discurso completo en EM de mañana. Pero lo dejo para mañana, que ahora toca dormir...y soñar :)) Buenas noches, queridos todos

111 amarcord, día

Hombre, Belga197, lo de meter el dedo en cada llaga está muy bien para asegurarse, pero creo que lo de hoy de PJ no puede catalogarse exactamente como mamonada. De hecho, es bastante más que un acto de un simple vendedor de periódicos, que sin duda, va a trascender más allá de nuestras fronteras, poniendo -quizá- nerviosos a algunos y curiosos a la mayoría. No sabemos, por aquello de que las cosas de los servicios secretos son muy complejas, si actúa sólo o en compañía de otros, pero cuesta desligar mentalmente el encuentro en Zalacaín, con lo que tenía PJ antes de reunirse, y lo que dice después de hacerlo.

112 Guri, día

Sinuhe #103 ¿Para animarlooooo? :-OOO XDXDXD Tadpole #104 Estoy seguro de que el documento lo redactó un equipo de abogados. La pirueta semántica de acusar de "mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales" lo deja muy claro: acusa de una linea de conducta que supuestamente... Vamos, si dice "Yo acuso a fulano de tal, tal y tal (sin presunciones ni leches)" le empitonan como a Federico con lo de Montes. Lat #97 El estará dispuesto a asumir las consecuencias de sus palabras, pero es que los "otros" no juegan limpio. Si no le pueden empitonar judicialmente (que seguro que sí, porque no les faltan jueces complacientes), le atacarán por otro lado: pederastia, malos tratos (a su mujer o a otra), blanqueo de dinero, perversiones sexuales, etc. Por eso le digo que espere el ataque desde cualquier lado. Hace mucho tiempo sugerí un camión bomba contra la sede de El Mundo, colocado por unos supuestos islamistas por no creer que el 11M lo hicieron ellos. Pero si entonces no se atrevieron, ahora puede ser la ocasión porque si esto sale adelante, puede ser el fin de fiesta para ZP, sus secuaces y sus complices. Y lo del GAL es una broma comparado con lo que puede pasarles ahora. Splash #100 En buena lógica Montes no debería haber puesto la querella contra Federico, por todos los informes y pruebas en su contra. Pero lo hizo y "dió" con el juez adecuado. Pues estos, ni te cuento.

113 splash, día

Guri #112) ¿Le atacarán? ¿Hablas en futuro? ¿Crees que no le han estado haciendo la vida imposible hasta ahora? Yo creo que si no han acabado con PJ hasta ahora es por que tiene buenos padrinos (¿Mosad?,¿Cia?,...). PJ ya sabe que van a por el sí o sí. Nunca le perdonarán el Gal. O PJ acaba con ellos, o ellos acaban con PJ. La partida no acabará en tablas.

114 Guri, día

Edmundo #109 Puede ser que simplemente Albertito estuviera cubriéndose las espaldas con Pedro J por lo de sus gastos poco claros, y le sugiriera que lo dejara correr, pero... ¿ofreció algo o amenazó con algo? ¿Qué le puede ofrecer a Pedro J que no le haya llegado por otro conducto? Yo creo más bien que fué una amenaza. Lo de Casimiro y Múgica no fué casualidad y se lo debió dejar claro a Pedro J. Así, en plan mafioso y sin cortarse un pelo, "porque él lo vale". Lo que ya no sé es si Pedro J le contestó algo como "pues si me amenazas por eso, espera al lunes, que vas a flipar". :-))

115 Tadpole, día

Guri #112 Estoy convencido que PJ tiene muy bien pensado y sopesado lo que ha hecho. Le ha tenido que echar un par de 00's pero seguro que sabe dónde se mete. Y le doy toda la razón a splash #91 "Desde luego PJ a diferencia de GB si que sabe distinguir lo que realmente vale la pena, lo grande de lo pequeño." Sinueeee, un abrazo ¿dónde te metes? :-D

116 Guri, día

Splash #113 Los ataques que sufrió hasta ahora son bromas comparados con lo que sugerí en mi post que mencionas. Puede ser desde "colocación de pruebas" (pederastia, malos tratos -no a su mujer, claro-, blanqueo de dinero) hasta agresiones personales. Aunque me consta que Pedro J tiene escolta, y bastante competente, si se lo quieren cargar buscarán la manera. Sin esforzarme demasiado, estoy seguro de que se me ocurrirían varias "maneras". Supongo que sus escoltas podrán ir un paso por delante, pero por si acaso que no den nada por supuesto: en cuestión de atentados, es mucho más fácil atacar que defender, y es el que ataca el que elige el momento.

117 amarcord, día

Guri #112 Más que un fin de fiesta sólo para quienes apuntas, yo me inclinaría por un bulldozer que -sin ánimo de ser exhaustivo, como diría CV- se llevara por delante el garito de Ferraz, el de Canillas y un doblete en la calle Génova con los de la gaviota (animal carroñero donde los haya) y la Oyencia Nacional. Después habría que abrir mucho las ventanas para que la fetidez despareciera de una puñetera vez de éste país. Es mucha la porquería acumulada, entre sordos, ciegos, mudos, perjuros y vividores varios.

118 Guri, día

Amarcord #117 Aunque pasara todo eso que dices, sería cuestión de tiempo que volvieramos a lo mismo. No conozco ningún país que tras una catársis haya quedado mejor que estaba: Francia y la Revolución, Rusia y la Revolución, Cuba y la Revolución, Mexico y la Revolución, España y la Revolución, España y la Guerra Civil, EEUU y la Guerra Civil, la ruptura de la URSS, etc.

119 Ostrask, día

Frase de mañana en la portada de El Mundo: "El buen juez no ha de torcer las leyes a su condición, sino torcer su condición conforme a las leyes" (Fray Antonio de Guevara) :-) Bermúdez: recuerda que debes entregar la grabación de la pericial de los explosivos. No te preocupes, que para que no se te olvide te lo vamos a recordar cada día. ¿Verdad, Bermúdez? saludos a todos y buenas noches

120 Guri, día

Es curioso, en la parte de abajo de la noticia sobre el "Yo acuso" en El Mundo, aparecen éstos anuncios: Seguridad personal Vigilancia , Espionaje Defensa personal www.app-seguridad.com Directorio de empresas Búsqueda, listados, informes Gratis de 5 millones de empresas de España www.einforma.com Defensa personal Artículos de defensa personal Espray antivioladores, electricas, www.defensaonline.es Puf, dos de ellos de protección...

121 carioca, día

Parece claro que PJ quiere romper la táctica del silencio. Quiere provocar una reacción en cadena e incluso retar a los acusados a formularle querellas. ¿Quién será el primero? Se admiten podrras. Yo me inclino por los jueces, por eso del orgullo y la vanidad. P.D.- Echo de menos en la lista a Cuadro Jaén. 8-)

122 Guri, día

Dos off topic: 1 - El avión desaparecido: se especula que fué un atentado. Y el fallo eléctrico, confirmado, no se sabe si fué causado por el atentado. 2 - Los datos del INEM que se van a publicar mañana: van a estar MUY cocinados. Motivos: primero, por la cercania de las elecciones; segundo por que ya lo dijo Pajín ("Rajoy ya no habla del paro, por algo será"). Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

123 rmlf, día

Muy bien por PJ. Saludos a todos.

124 carioca, día

Gurí #122 Y Díaz Ferrant ha declarado que habrá “creación de empleo” en los datos de mayo. ¿Se tragará la gente esa nueva mentira? 8-)

125 1132CPCF, día

... también me iré pronto a la cama... muy contento :-)) no sé si vosotros veis en el siguiente grafismo lo que yo veo: ______________________camPeón ...una gran locomotora echando humo a todo trapo,... un tren, intentando recuperar el tiempo perdido,... una máquina que recuerda constantemente la Memoria, Dignidad y Justicia. Ánimo camPeones

126 splash, día

Ay Raúl, Raúl,...¿no serás tu quién suministró lo que aparecieron en Leganés?. ¿A que viene ese cariño por parte del Guardia Civil? "Excusa no pedida,... Sin embargo, ha apuntado, no tuvo por qué ser el minero procesado Raúl González, amigo de Suárez Trashorras: "Creemos que Emilio no tuvo por qué necesitar a Raúl porque él ya conocía la zona". ... "Mina Conchita es el único consumidor de estos detonadores en la Península", ha afirmado. Se trata de detonadores de aluminio con rabizas de dos metros con cables azul y rojo y con un retardo de 500 milisegundos. Por todo ello la investigación se centro allí. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/10/espana/1178799638.html Lo que ya es la remonda es lo de los detonadores. Es casi más increible que la coincidencia de la metenamina en la Goma 2 ECO. ¿Que probabilidades hay que unos terroristas utilicen unos detonadores robados que solo se utilizan en una mina en todo el país?

127 olasarep, día

He llegado tarde al "Yo acuso" de PJ. Pero por lo que me dijeron, en caliente, ha sido impresionante. Pedro Jota se ha puesto en pie, dando solemnidad a la acusación, plenamente consciente del paso que daba. Una especie de cruce del Rubicón, alia jacta est, se comentaba. Y por lo que he podido comentar con víctimas, más decididas que nunca a que la justicia desempeñe el papel debido. Si no estuvieramos tan escaldados por lo sucedido en los últimos años, desbordaríamos entusiasmo.

128 easycomp, día

Jalearé a PJ con un A por ellos!!! aunque la SGAE caiga sobre mí ;

129 carioca, día

olasarep #127 Dispulca si soy quisquilloso con la corrección_ No es “alia jacta est”, sino ALEA JACTA EST”, que literalmente quiere decir que se han arrojado los dados (alea, de ahí “aleatorio”). En todo caso ha dado un paso al frente muy significativo. Un saludo 8-)

130 lloviend, día

gracias lat, he estado repasando un clip que poner para celebrar este paso... la verdad es que es para estar contento... y me he pegado media singing in the rain... :-D Pero me he acordado de que va esto... y solo tengo ganas de llorar. Como gente que nos tiene que proteger, colabora aunque sea con su silencio cómplice. 5 años para poner el huevo... y no se si es el huevo correcto... y que tiempo tardará "la z orra" en robarnoslo... A los inocentes. No os olvidaremos. Buenas noches. http://www.youtube.com/watch?v=UyIVy73AmWQ&NR=1

131 lloviend, día

http://www.youtube.com/watch?v=5L8-FTvSVxs

132 Picquart, día

Me gustaría ser tan optimista como vosotros. Pero no puedo. Y creedme que lo siento de veras, pero no puedo. Nada me gustaría más que equivocarme en estos momentos. De verdad que daría años de mi vida por equivocarme ahora. Si es así, yo seré el que más lo celebre, por motivo doble. Pero ya, en según qué cosas, he perdido la fe hace muchíiiiisimo tiempo. Yo sigo preguntándome qué está pasando desde el 11-M a esta parte; sigo preguntándome por qué ahora; sigo preguntándome dónde nos quieren llevar quienes nos están llevando... (Y ninguna de las posibles respuestas esgrimidas me convencen) ¿Forma parte del teatrillo retablo de Maese Pedro? ¿Aquí cada uno tiene que estar 8 años y a unos se les saca con algaradas y hechos violentos y a otros con desgaste en prensa? Eso sí, después de 8 años (no antes, por favor) y con algaradas y desgaste de prensa controlados por el manejador..... Pues probablemente no. Pero, ¿por qué ahora? (respuesta convincente, por favor) ¿Adónde nos quieren llevar? ¿A la verdad? ¿A su verdad? ¿A cualquier verdad que no se a la O.? Ojalá me equivoque. No sabéis cómo deseo equivocarme....

133 olasarep, día

Carioca, Gracias por la correción, alea jacta est. Recuerdo que en clase de latín a uno se le ocurrió preguntar si la declinación de “Julius Caesar” era masculino, femenino o neutro. El profesor, un cura tremendo –Andreu, que te huele el culo a pólvora- se descojonó de él: ¿masculino, femenino o neutro? ¿qué te parece a ti? Un tío que tenía unos cojones así de grandes –mientras hacía el gesto de sujetarse sobre la sotana unos inmensos testículos de toro- ¿será femenino o neutro? Hoy Pedro Jota los ha tenido como Julio Cesar.

134 olasarep, día

1. Hipótesis del simulacro etarra-islamista. Preparado para que unos etarras les entregaran las bombas a unos moritos -¿Lamari?- en Morata, por ejemplo. Sobre él montan el 11-M y tienen cogido a Aznar. La caravana de Cañaveras sería el plan original –que luego llevaría a rápidas detenciones-, interceptado “casualmente” por los futuros golpistas, marcando la trampa. Luego hacen coincidir la fecha de la caravana de el Chino para que cada vez que se mente le corra un escalofrío a Aznar y Acebes y se estén calladitos. Cañaveras por Fernando Múgica: “La verdad es que estaban esperando un gran atentado de ETA, pero sin duda no era éste. La detención fue como un regalo inesperado. Por eso, toda la cúpula de Interior corrió algo desconcertada hasta Cuenca en la mañana del 29 para hacerse la foto. una posible explosión no causara muchas víctimas. las furgonetas interceptadas procedían simplemente a un transporte de «mercancía».Así lo ha asegurado a este periódico un ex alto cargo de la Seguridad del Estado. Los etarras tenían que entregar a alguien la furgoneta con los explosivos. No se ha podido detectar que ETA tuviera desplazado ningún comando operativo en Madrid … no tenían ninguna probabilidad de llevar a cabo su macabro propósito. La furgoneta no fue interceptada por la habilidad y el olfato que demostró una patrulla de Tráfico …Tampoco fue producto de la casualidad, sino de un seguimiento por un medio sofisticado de transmisión que marcaba su posición en todo momento. Que la cúpula de Interior no estuviera al tanto es una cosa diferente. la ruta que seguían los etarras podía llevar directamente hasta la casa de Morata de Tajuña. nadie se atreve aún a hacer una relación clara de lo que se encontró en las furgonetas."

135 carioca, día

olasarep #133 Sí, y sin la sotana de la COPE. Hasta mañana. 8-)

136 olasarep, día

2. En la furgoneta lanzadera, la Guardia Civil encontró cosas realmente chocantes …. De hecho, apenas sí llegó información a la policía y a Interior de estos hallazgos, y aún hoy es difícil seguirles el rastro, ya que de alguno de los objetos encontrados no ha quedado huella. la furgoneta era propiedad de su conductor, Irkus Badillo. Es extraordinariamente chocante que ETA emplee los vehículos particulares de miembros de sus comandos Entre los numerosos papeles encontrados junto al mapa había también croquis de vías férreas. La extraña caravana de la muerte y el brutal atentado que se anunciaba con ella dista mucho de haberse explicado." http://kickjor.blogspot.com/2004/11/los-agujeros-negros-del-11-m-viii-la.html Señala Múgica que no se sabe lo que había en la furgoneta. Un tomo de ese sumario misteriosamente perdido. El Tytadine supuestamente destruido mediante una explosión que, si no me equivoco, nadie ha visto, pero sí han mostrado como quemaron la cloratita. Pravda, mirando la foto, señala que esas bolsitas que mostraron del explosivo no pueden ser los 500 kilos de cloratita que dicen había. La historia de la cloratita, ¿una pantalla para encubrir la realidad? Otra vez la frase final de Múgica: "La extraña caravana de la muerte y el brutal atentado que se anunciaba con ella dista mucho de haberse explicado."

137 lesconil, día

De ABC: El yihadista que alquiló el piso del 11-M estuvo dos años encarcelado en Siria España ignoró durante ese tiempo que uno de los terroristas más buscados por el asesinato de 192 personas había sido detenido. Ya está en la cárcel marroquí. Dos años fue el tiempo que Mohamed Belhadj, huido del 11-M, estuvo encarcelado en Siria, país que forma parte de las rutas utilizadas por los mujahidines enviados a la «guerra santa» en Afganistán e Irak. Durante los cinco años que figuraba para las autoridades españolas como fugado, se apuntó la posibilidad de que hubiera participado en un atentado suicida, corriendo así el mismo destino que se atribuye a su compañero Mohamed Afallah. Mientras los investigadores se planteaban esa hipótesis, Belhadj estaba ya encarcelado en Siria, sin que durante ese tiempo la justicia española tuviera conocimiento de que uno de los terroristas más buscados por el 11-M estaba ya en prisión. La única explicación que cabe es que Belhadj hubiera utilizado una identidad falsa, algo habitual en las células yihadistas, sin ser descubierta hasta hace unos meses por Siria, país con el que España mantiene una buen nivel de colaboración y que en los últimos años ha reforzado su lucha contra el terrorismo yihadista. Cómo Siria llegó a averiguar que Belhadj era uno de sus encarcelados es un asunto que, al parecer, está en poder de los servicios secretos sirios y quizá de los marroquíes... http://www.abc.es/20090602/nacional-nacional/yihadista-alquilo-piso-estuvo-20090602.html

138 lesconil, día

Sigue. Además cabe señalar que Siria no es un país ajeno a la célula del 11-M. De hecho, Basel Ghalyoun, después de que el Tribunal Supremo anulara la condena de la Audiencia Nacional a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, fue repatriado a su país en julio de 2008 por encontrarse de forma irregular en España. Las primeras informaciones que tuvo España de la entrega de Siria a Marruecos del hombre que alquiló el piso de Leganés -donde se suicidaron siete autores del 11-M- provinieron de Ángel Llorente, juez de enlace con Marruecos. Fue uno de los primeros en tener conocimiento de que Belhadj, que huyó junto a Afallah el 3 de abril de 2004, había sido extraditado. El testimonio de este yihadista, si es que está dispuesto a colaborar, puede ser muy importante por cuanto está considerado como un hombre de confianza de la célula islamista. De hecho, por estar «limpio», es decir, sin antecedentes, se encargó del alquiler del piso franco. Precisamente, la Policía pudo localizarlo gracias al móvil de Belhadj. En la BTS de Morata de Tajuña se detectó la llamada de un móvil a un fijo y la prodigiosa memoria de un agente de UCIE -luego fue alejado de esa unidad- descubrió que el número de ese móvil sospechoso sólo se distanciaba en doce números del que usaba Said Berraj, marroquí que era investigado por la UCIE antes del 11-M. Esa corta diferencia les llevó a deducir que entre ambos usuarios había relación. Pero la atención policial se centró primero en la llamada al teléfono fijo que había realizado el móvil recogido por la BTS, pese a que sólo duró 19 segundos. Se averiguó que el número correspondía a una inmobiliaria de Leganés, cuyos empleados revelaron a la Policía que el número de ese móvil lo había facilitado un marroquí que acababa de alquilar un piso en la calle Carmen Martín Gaite. De esta forma, también se pudo identificar a Belhadj, marroquí que trabajaba en la agricultura en Navalcarnero.

139 lat, día

INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR DE EL MUNDO EN LA PRESENTACIÓN DE 'TITADYN' Yo acuso (España 2009) (...) Zola concluía de forma impactante y melodramática: «Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad que ha sufrido tanto y tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los tribunales y que me juzguen públicamente». Yo suscribo ese mismo espíritu de lucha por la verdad y, por supuesto, como siempre, asumo las consecuencias de la libre expresión de estas opiniones. Pero, dicho sea con toda franqueza, aspiro a que los juzgados sean ellos. Yo sólo puedo acusarles ante el tribunal de la opinión pública pero confío en que todos estos indicios, pruebas y argumentos estimulen a quienes están legitimados para ello a iniciar las acciones pertinentes para que todas o al menos algunas de estas 18 personas deban rendir cuentas de sus actos en el plano profesional, administrativo o eventualmente penal. Sólo procediendo contra ellos podremos ahora recorrer el camino inverso de las piedras de Pulgarcito hacia el origen de los hechos y las fuentes de la verdad. «Así lo espero». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6349

140 lat, día

11-M LA INVESTIGACIÓN / Un libro clave El químico del 11-M: 'Hemos abierto una brecha' El autor del 'informe Iglesias' pide en la presentación de 'Titadyn' que la obra sirva para impulsar la investigación MANUEL MARRACO Madrid Los peritos independientes que analizaron para el tribunal del 11-M los restos de las explosiones volvieron a encontrarse ayer. Cambiaron el laboratorio de la Policía Científica por el salón de un hotel madrileño, donde dos de ellos escuchaban al tercero, Antonio Iglesias, presentar Titadyn (La Esfera de los Libros), el libro que recoge una revisión a fondo de todos los análisis del 11-M. Sus conclusiones más claras, las que socavan la versión oficial sobre lo que estalló, las expone en un extenso prólogo quien ayer se sentaba a su derecha, el vicedirector de este diario Casimiro García-Abadillo. Iglesias abrió las intervenciones de la misma manera que el libro, dedicando su tarea «a todas las víctimas», algunas de las cuales estaban ayer entre el público que abarrotaba la sala. Hubo un recuerdo expreso para el cuarto perito independiente, Gabriel Moris, que perdió un hijo en los atentados y al que ayer la salud no permitió respaldar con su presencia el informe Iglesias. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6349&p=156665#p156665

141 lat, día

YO ACUSO al juez Javier Gómez Bermúdez de negligencia profesional, al incluir en la sentencia graves errores materiales de carácter fáctico en relación al resultado de la pericia de explosivos; de inconsistencia intelectual, al no reflejar en la sentencia las consecuencias lógicas del resultado de la prueba pericial por él mismo encargada; de incoherencia personal, al defraudar las expectativas por él mismo alentadas cuando comunicó a las víctimas que algunos policías irían «caminito de Jerez»; de frivolidad, imprudencia y posible revelación de secretos, al colaborar en el libro de su esposa sobre el juicio, y de manipulación política, al hacer una presentación sesgada, tendenciosa y distorsionada de la sentencia. Vergüenza sobre vergüenza.

142 lat, día

Los 100 euros de Garzón: Garzón pagará 100 euros de multa por dejar huir al narco turco El instructor propone esa sanción tras calificar el CGPJ su negligencia de «falta leve» / El juez dice que es «jurídicamente inaceptable» que el TS admitiera la querella contra él MANUEL MARRACO Madrid El instructor del expediente disciplinario abierto contra el juez Baltasar Garzón por la excarcelación de dos presuntos narcotraficantes ha propuesto imponer una multa de 100 euros al magistrado. La conclusión del instructor, José Luis López Muñiz, se llevará el próximo lunes a la Sala de Gobierno del tribunal, que deberá resolver si asume la sanción, la corrige o devuelve las actuaciones al magistrado para que las revise. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6349&p=156666#p156666

143 lat, día

Y otra de Garzón: «Inaceptable», «contradictorio», «con ligereza» Garzón descalifica al Supremo al recurrir la admisión de la querella por prevaricar MARÍA PERAL Madrid La decisión de la Sala Penal del Supremo de admitir a trámite una querella por presunta prevaricación contra Baltasar Garzón es «jurídicamente inaceptable», afirma el juez afectado en el recurso que ayer interpuso. Garzón acusa al Alto Tribunal de imputarle ese delito «con ligereza» y de «contradecirse», ya que, según la interpretación del juez, el Supremo estaría viendo indicios de prevaricación tanto en el hecho de que Garzón se declarase competente para investigar las desapariciones forzadas del franquismo como, posteriormente, al inhibirse. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6349&p=156667#p156667

144 jflp, día

PedroJ: espero que no quede todo en el discurso de hoy. Enviado por lat el día 1 de Junio de 2009 a las 22:24 (#66) Me gustaría tener ilusión, pero no la tengo. Desde la primer gran aldabonazo con la carta sobre la conspiración de la pólvora en marzo de 2006, son tantas las cartas del domingo, contundentes, alguna de ellas brutal, los editoriales claros, las declaraciones prístinas, que a estas alturas tengo un sano escepticismo. Muyyyyyy buuuuuuuueno lo de ABC. ¡Este es nuestro ABC que vuelve por sus fueros! Además con Expediente X y los fenómenos paranormales: memorias milagrosas, BTS fantasmas. Seguro que a nuestro lector y amigo, Areansito, le gustará. "Precisamente, la Policía pudo localizarlo gracias al móvil de Belhadj. En la BTS de Morata de Tajuña se detectó la llamada de un móvil a un fijo y la prodigiosa memoria de un agente de UCIE -luego fue alejado de esa unidad- descubrió que el número de ese móvil sospechoso sólo se distanciaba en doce números del que usaba Said Berraj, marroquí que era investigado por la UCIE antes del 11-M. Esa corta diferencia les llevó a deducir que entre ambos usuarios había relación. Pero la atención policial se centró primero en la llamada al teléfono fijo que había realizado el móvil recogido por la BTS, pese a que sólo duró 19 segundos. Se averiguó que el número correspondía a una inmobiliaria de Leganés, cuyos empleados revelaron a la Policía que el número de ese móvil lo había facilitado un marroquí que acababa de alquilar un piso en la calle Carmen Martín Gaite."

145 swing, día

Aun no he visto lo de PJ, pero después del seguimiento que hicimos ayer mismo del titadyne de Eta que Eta no tenía... Evidentemente, éste puede ser un buen movimiento para que se tire de la cuerda y salga el verdadero hilo. Lo que ocurre es quie tenemos un problema. ¿Qué se supo del Gal? Una milonga. Me temo lo mismo que Pic. Suarez se va (le echan o no le dejan hacer su jugada por una oportuna huelga)-23F Aznar se va-11M Felipe no se quiere ir-estamos como en el 94 (Mayor Oreja) Nixon las lía pardas. Hasta se carga definitivamente el patrón oro, que es la madre del cordero de todo lo que ha ocurrido después y sacan una tontería como Watergate (tontería a la vista de lo que estamos viendo que ocurre habitualmente. Cortafuegos. Yo también espero equivocarme. Y espero que el PP pierda las elecciones , claro. Por lo menos de esa manera el plan se va al carajo. Yo ya no lo vuelvo a hacer , pero dan ganas de votar a ZP, para ver si tienen que meter una carga más grande para que explote todo de una vez. También puede que esté siendo tremendamente injusto.

146 lat, día

Jflp, Picquart y demás descreídos :)) Desde luego estamos ya muy moscas con todo y con todos, pero ayer PJ estuvo genial, vibrante, convincente (a mí me convenció jajajajaja)... Y si me tengo que desdecir mañana o pasado mañana, lo haré, sin ningún problema.

147 trola, día

Federico; van a misa pero no creen en Dios. 11-M entira

148 trola, día

Federico, para que los de la COPE preguntaran por el 11-M, tendrían que tener lo que a ti te sobra. Puede que tú no creas en Dios, pero está mucho más cerca de ti que de ellos. No son más que unos cobardes que por no saber no saben ni por dónde les llega el aire. 11-M entira

149 trola, día

Por cierto, ayer Javier Somalo no pudo estar más valiente y más brillante en el programa de César Vidal. 11-M entira

150 trola, día

Ayer le pregunté a De Pablo por la grabación de la pericial. Todavía no se la dieron. Se supone que no tardarán. Todos esperamos por De Pablo. Creo que no por gusto. 11-M entira

151 Tadpole, día

¿Dijo algo Cospedal? Ya me extraña que estuviera presente en la presentación del libro, pero se le agradece el gesto.

152 trola, día

TADPOLE Cospedal no se quedó a lo del libro. La vi antes en la cafetería y me sorprendió. Pedro J dijo que no podía quedarse al acto pero que quiso acercarse al hotel para de algún modo apoyarlo. Moragas, el artista, también junto a ella. Y Rosa 10 desde provincias también les había remitido su apoyo. 11-M entira

153 Tadpole, día

trola No es para echar cohetes pero en los tiempos que corren, Cospedal se la ha jugado a nivel personal. Si somos muy exigentes, no nos aceptaremos ni a nosotros mismos así que le agradezco mucho a todo aquel que pone algo por su parte. ¡Imagina entonces contigo!

154 trola, día

En lo de sovergüenza: “En un momento en que la mayoría de los políticos salen corriendo cuando escuchan hablar del 11-M" La número dos del PP apoya la última conspiranoia de Pedro J. Ramírez". 11-M iedo

155 amarcord, día

A los que ayer estuvieron de oyentes en la presentación del libro Titadyn: Por lo escuchado en el vídeo de LDTV, PJ acusó de negligencia profesional, con nombres y apellidos, a funcionarios de algunos de los aparatos del Estado que intervinieron en la “resolución” de la masacre: CNP,GC y AN si mal no escuché. Pero me pregunto si se le olvidaría algún otro servicio del Estado, si hubo alguno que, sin querer, se le pasase por alto, o simplemente se debe a que el trozo de vídeo no contenga la totalidad de las personas y organismos que ayer mencionó PJ. Es que a mi me suena que había algunos otros servicios que intervinieron en la cosa. A ver si va a ser que es que ésos servicios a lo mejor no tuvieran nada que ver, o que su actuación fuera irreprochable, que todo puede ser.

156 Tadpole, día

trola mmm por si no se entiende, quiero decir que si me parece bien lo que hizo Cospedal, lo que haceis muchos peones me parece ENORME.

157 Edmundo, día

Trola La entrega de las grabaciones de la pericial será lo que validará el libro Titadyn. Ya no podrán inventarse más patrañas. PD. Sabe Cospedal que a muchos de la lista de PJ los puso el PP?

158 trola, día

Tadpole #153 muchas gracias. Estoy de acuerdo. Tenemos que ver algo bueno alguna vez. Es absurdo creer que todo responde a los golpistas. No tiene sentido. No pueden con todo. No llegan a todo. Pedro J. se puede equivocar pero no mentirá en lo del 11-M con intención de decir lo contrario de lo que piensa. Y lo que piensa puede ayudar a reabrir el caso. Ahora le toca a De Pablo. Estoy casi convencido de que no nos desfraudará. 11-M entira

159 belga197, día

amarcord, No sabemos, por aquello de que las cosas de los servicios secretos son muy complejas, si actúa sólo o en compañía de otros, pero cuesta desligar mentalmente el encuentro en Zalacaín, con lo que tenía PJ antes de reunirse, y lo que dice después de hacerlo. Hay que centrar el tema. Está claro que las cosas se mueven. El problema es cómo y por qué se mueven. Y hacia dónde. Claramente PJota está empujando a terceras personas a denunciar a los mandos policiales a los que el "acusa". La secuencia lógica es que fuese el propio PJ el que los denunciase. Pero en el momento procesal en el que nos encontramos no puede porque ya se han adelantado ellos. Lo demás es muy bonito y tal, pero no sirve para mucho. jflp, El ABC volviendo por sus fueros. ¿Sigues pensando que lo de Belhadj no es reafirmación de la VO? Al menos nos dan un dato que ignoraba. Que se dedicó a la agricultura en Navalcarnero. perasalo, Tendría que leerlo pero los datos que da Múgica de Cañaveras son inciertos. La furgoneta era robada en Francia y el Meriva estaba alquilado.

160 trola, día

Tadpole #156 Así es. No lo que hago yo, pero lo que haces tú y hacen otros, sí es enorme. 11-M entira

161 belga197, día

Es más. En el yo acuso de PJ sólo se ha referido a 18 funcionarios relacionados de alguna u otra forma con el explosivo. Pero se ha dejado por el camino al árbol de trola y al policía de prodigiosa memoria, entre otros.

162 Tadpole, día

Joer belga197 #161 No es que se haya dejado por el camino a nadie. Ha mencionado a dieciocho personas señalado claramente de que les acusa. Evidentemente, de cosas que PJ cree que puede sostener ante un tribunal. Si quieres hacemos la prueba. Que alguien haga públicamente un "Yo Acuso" a los cuarenta o cincuenta que se lo merecen y vemos lo que tarda en pasar por los juzgados. PJ no está eximiendo a nadie, pero se atreve a señalar a dieciocho. No te quedes en la poza ;-P

163 splash, día

Los 18 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243912183.html

164 amarcord, día

Belga197 #161 Tienes toda la razón, y parece -en cierto modo- razonable, ya que se trata del acto relativo a un descubrimiento sobre los explosivos.

165 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios, peones. Solo me asomo para lanzar una hipótesis que puede que alguien ya haya apuntado. ¿Y si PJ estuviera trabajando sobre seguro en base a informaciones proporcionadas por una perdiz "garganta profunda"?. De ahí el reconocimiento público del pasado día 20 de mayo en el que Saiz admite que existe personal "descomprometido", esto es, que les es imposible controlar. El trabajo quema mucho, pero más queman los remordimientos de conciencia. La reunión con Saiz pudo ser motivada por dos cuestiones o bien solicitada por el jefe de los espías para proponer un pacto/lanzar una advertencia o, a petición del propio PJ. En cualquier caso, sorpresa mayúscula por la deriva de los acontecimientos y sombrerazo para el camaleónico periodista-director. Aprovecho para felicitar a lesco y a todos los demás por sus valiosas aportaciones. Un abrazo.

166 splash, día

ArrowEco (#165) Esa gente no tiene conciencia. Yo acuso a ZetaP...

167 Tadpole, día

PJ Yo sólo puedo acusarles ante el tribunal de la opinión pública pero confío en que todos estos indicios, pruebas y argumentos estimulen a quienes están legitimados para ello a iniciar las acciones pertinentes para que todas o al menos algunas de estas 18 personas deban rendir cuentas de sus actos en el plano profesional, administrativo o eventualmente penal. PJ no va a emprender actuaciones legales pero ¿a quienes se refiere?

168 belga197, día

amarcord, Un acto relativo a un ¿descubrimiento?. Antes de hablar de titadine en los trenes primero tendrían que decirnos si el titadyne de Cañaveras era de Plevin o de Grenoble. Las cosas hay que empezarlas por el principio. Tadpole, Lo de claramente.....El único sobre el que claramente dice algo es sobre Sánchez Manzano, que es el que le ha denunciado a él. A los demás por no pedir "enérgicamente" (homenaje a personal a "Algunos hombres buenos") las muestras de explosivo. El problema es que por esa regla de tres se deja fuera a la cadena de mando política: Díez de Mera, Astarloa, Acebes y Aznar. ArrowEcho, Dichosos los ojos que te ven. Un saludo.

169 ELGURRI, día

Una jugada muy medida Los "graves errores" incluidos por Gómez Bermúdez en la sentencia no lo fueron únicamente en relación a la pericial de explosivos. Se trata errores forzados todos ellos, sin los cuales no podría haber condenado a los que condenó. Pero una cosa es un "grave error" y otra cosa la fabulación descarada en la que incurre en la sentencia al considerar demostrado, por ejemplo, que la bolchila de Vallecas procedía del coche 2 de El Pozo. Tengo la impresión de que se debería imputar a miniBer algo más que "negligencia profesional", "inconsistencia intelectual", "incoherencia personal", "frivolidad"... Si sabes que no fue Goma 2 ECO y metes a unos tíos en el trullo por suministrar este explosivo a los supuestos terroristas, estás prevaricando. Y eso no es un grave error, sino un delito grave. Además de valiente con su "yo acuso", Pedrojota ha sido muy audaz al hacer bandera con la cuestión del Titadyn. Hombre, lo que es aparecer dinitrotolueno y nitroglicerina, sí que aparecieron en la pericial... Y es cierto ("científico", como dice el director de El Mundo) que el dato puede ser utilizado para decir que fue Titadyn, aunque en realidad lo único que garantizaría es que no se trata de Goma 2 ECO. Una jugada muy medida la de Pedrojota. Paradójicamente, se basa en considerar auténticas las muestras analizadas, a sabiendas de que posiblemente sean más falsas que una moneda de cartón, dado que tampoco Santano y compañía van a reconocer que las han falsificado. Por lo demás, se echa de menos el nombre de Agustín Díaz de Mera en la lista de Pedrojota. Porque una cosa son los políticos cobardes, empeñados en enterrar el 11-M en el olvido, y otra los que participaron directamente en el engaño, tuvieran o no "gente dentro". Un olfato tan portentoso como el de ADdM no debería quedar en el olvido, sin mencionar el resto de sus curiosas actuaciones. 11-M = GALPE DE ESTADO

170 belga197, día

Elgurri, Ultimamente coincidimos en muchas cosas, pero te quiero hacer unas puntualizaciones. Se trata errores forzados todos ellos, sin los cuales no podría haber condenado a los que condenó. Eso no está claro. Más bien es al contrario. Hay unos cuantos errores que han permitido absolver a personas. El ejemplo evidente es el del Egipcio. ¿Podría haber prevaricación de GB por la absolución de El Egipcio? En mi opinión de forma más evidente que en cualquier otro caso. Pero una cosa es un "grave error" y otra cosa la fabulación descarada en la que incurre en la sentencia al considerar demostrado, por ejemplo, que la bolchila de Vallecas procedía del coche 2 de El Pozo. Cierto, sobre todo porque no justifica cómo llega a esa conclusión. Creo que trataba consolidar como pruea la mochila de Vallecas a pesar de que resulta imposible que pasase por la estación sin ser descubierta. Si sabes que no fue Goma 2 ECO y metes a unos tíos en el trullo por suministrar este explosivo a los supuestos terroristas, estás prevaricando. Y eso no es un grave error, sino un delito grave. No, lo que hace el tribunal es una deducción lógica a partir de todos los indicios. Y para justificar la presencia de otras sustancias como la nitroglicerina deja abierto el "todo o parte del explosivo". Posiblemente sea lo más decente de toda la sentencia. Y es cierto ("científico", como dice el director de El Mundo) que el dato puede ser utilizado para decir que fue Titadyn, aunque en realidad lo único que garantizaría es que no se trata de Goma 2 ECO. Lo que garantiza es que ha habido mucho tomate en el seno de la policía antes, durante y después del 11-M.

171 1132CPCF, día

ArrowEcho, verte por aquí hoy, es otra alegría más :-)) Un abrazo camPeón

172 jflp, día

Belga. Es cierto, a la postre, Belhadj por una vía u otra, al final va a ser una reafirmación de la VO. Belhadj, dirá como Hriz, Hamid y Bouchar, "yo no se nada, yo no hecho nada" y luego si su abogado es listo y conoce la sentencia de Tigris y otras, podrá alegar que marroquies se están chupando años y años de prisión para salir absueltos y que por eso huyó. Traducido, todo lo venderán los medios sumisos como una confirmación de su culpabilidad. Más de lo mismo, nada que no hayamos visto antes. Lo que está claro, que en condiciones normales los 18 afectados deberían hacer una querella colectiva contra PJ, porque independientemente del texto concreto y de los matices, el "Yo acuso" de Zola es una culpabilización y criminalización inequívoca ya que todos los acusados por Zola, fueron declarados culpables. Por tanto por analogía les acusa expresamente. Pero ¿a qué esto no se produce? ¿Y SM y el SUP mantendrán sus querellas? No conviene olvidar que la doctrina no exige decir la verdad, solo que tenga apariencia... y de ahí toda la insistencia de que es un estudio científico y dar por buenas unas muestras más que dudosas.

173 pravda, día

De lo mejor (y más justo) que ha pasado últimamente es ver así de feliz a lat. Cuanto me alegro. Además, vuelve Arrow, miel sobre hojuelas. Además, se le ve contento también. No obstante, tengo que sumarme al carro de los escépticos junto a Picquart, belga, jflp o swing. Ya no espero nada de PedroJ. No le voy a agradecer nada hasta que no vea en qué acaba porque aún recuerdo mi alborozo cuando un tal Díaz de Mera, con unos OO como el caballo de Espartero, irrumpió una mañana en el programa de Federico para dejarnos a todos en los labios el sabor de que "aún quedan tíos que se visten por los pies en este país". Y, al final... jeje, cómo nos la coló el muy rata. Ningún motivo tenemos para alegrarnos si el motivo de nuestra alegría es que un tío se ha puesto delante de las cámaras a soltar brabuconadas contra unos tíos que todos sabemos son más culpables que Judas arguyendo datos que sabemos desde casi dos años (excepto lo del cartucho de la kangoo) cuando a la vez sabemos que se ha reunido con el jefe de los espías en este país, que Cospedal (nº2 del partido que puso a muchos de esos ahora acusados) "pasaba por ahí" cuando nunca quisieron saber. Eso ni es regeneración ni puede acarrear VERDAD alguna. Como mucho puede ser una victoria pírrica de espíritus limitados que se conformen con "hacer cambiar las cosas" y que el régimen apoye a unos en vez de a otros. No quiero que la verdad del 11-M sea como la verdad del 23-F o la de los GAL. La verdad del 11-M no será jamás pactada, ni siquiera desvelada como quien revela un secreto masónico. La verdad del 11-M vendrá del fuego purificados en el que arda todo el régimen que, cuanto menos, encubre y, muy probablemente, ahora MUTA.

174 ArrowEco, día

VV Otro para tí Belga, para 1132, en fin, un abrazo que hago extensivo a todos. Es un placer leeros en tan buena forma, es como si el "envejecimiento" en madera de "Pino" hubiera elevado esas cualidades inatas que os han mantenido en esta lucha tenaz contra la injusticia y la inseguidad que asolan nuestra Patria. Cualquier persona bien nacida está orgullosa del sacrificio de tantos y tan buenos españoles por alcanzar la verdad de lo ocurrido. Quiera Dios que todas las víctimas reciban más pronto que tarde el justo descanso que merecen.

175 liz, día

Buenos días, Llego tarde, pero no quería dejar de dar la enhorabuena a Luis y Carlos Sánchez de Roda y a todos los que habéis contribuido al gran trabajo sobre el desguace de los trenes. Respecto al evento de ayer, quiero mostrar mi respeto por lo que hizo PJ. Valiente, comprometido y ofreciendo esperanza a las víctimas y a los que queremos que esto no se olvide... al menos, a algunos :). Pues sí, chapeau, PJ. Gracias por un gran gesto. Besicos para todos

176 pravda, día

Sobre el artículo del ABC que trae lesconil no haré ningún comentario... sobre todo porque se comenta solo: Precisamente, la Policía pudo localizarlo gracias al móvil de Belhadj. En la BTS de Morata de Tajuña se detectó la llamada de un móvil a un fijo y la prodigiosa memoria de un agente de UCIE -luego fue alejado de esa unidad- descubrió que el número de ese móvil sospechoso sólo se distanciaba en doce números del que usaba Said Berraj, marroquí que era investigado por la UCIE antes del 11-M. Esa corta diferencia les llevó a deducir que entre ambos usuarios había relación. Pero la atención policial se centró primero en la llamada al teléfono fijo que había realizado el móvil recogido por la BTS, pese a que sólo duró 19 segundos. Se averiguó que el número correspondía a una inmobiliaria de Leganés, cuyos empleados revelaron a la Policía que el número de ese móvil lo había facilitado un marroquí que acababa de alquilar un piso en la calle Carmen Martín Gaite. La mayor relación de la tarjeta de Belhadj con Morata es que comunicó, alguna vez, con una cabina de esa localidad pero jamás estuvo la tarjeta en cuestión en Morata de Tajuña. Pero, total, como aquí vale todo...

177 ArrowEco, día

VV Pravda Tú sabes que lo de PJ es un camino sin retorno. Va con todo a por cuatro magistrados, dos fiscales y una recua de funcionarios de alto nivel. Esto no es una mera bravuconada sino una afrenta premeditada que solo podrá dirimirse por vía judicial. No creo que se tire a una piscina sin agua.

178 pravda, día

Arrow, yo tampoco creo que se tire a una piscina sin agua... como tampoco creo que no tenga agua esta piscina. ;) Sólo digo que uno, de llevarse palos, genera un callo que le hace esperar un poco antes de ilusionarse o deprimirse. Veamos en qué se transforma todo esto de PedroJ y, como creo que nada de lo que ocurre en el ágora pública es espontáneo, veamos. Pero me huele mal, no puedo evitarlo.

179 lat, día

Pravda: si llego a saber que te alegra tanto verme feliz, habría mentido como una bellaca para engañarte y que te creas que estoy siempre contenta :))) En estos momentos pienso como Arrow #177 (qué bien verte por aquí otra vez) Tadpole #167: creo que PJ se refería a las acusaciones, aunque las defensas también tendrán algo que decir ¿no?

180 1132CPCF, día

Está claro que la actuación de Pedrojota con su Yo acuso ha golpeado en el centro del avispero y, sin humo, ha metido la mano en la colmena con valentía y determinación. Castrar una colonia de insectos himenópteros se las trae,… pero el revoloteo de las obreras siempre dará paso al zumbido de los zánganos que al final descubrirán la posición de la “Reina”… No he sido ni soy admirador de PJ. Nunca me ha gustado su trayectoria zigzagueantemente lenta,… pero hoy es de justicia reconocer y aplaudir su valiente actuación con su Yo acuso. Creo que es el primero que públicamente ha dado este paso crucial para desvelar, juzgar y encarcelar a responsables y encubridores de la terrible Matanza del 11-M. Ánimo camPeones PS. Si somos muy exigentes, no nos aceptaremos ni a nosotros mismos así que le agradezco mucho a todo aquel que pone algo por su parte. (Tadpole © ) Bien dicho camPeón ;-)

181 Edmundo, día

Jueves Después de ver anoche a PedroJ acusando a los 18 de la vergüenza, no pensaba que me pudiera pasar lo que me ha sucedido esta mañana: he comprado el periódico, me he metido en un bar para leerlo y me he emocionado. Sí, me he emocionado al leer el artículo a doble página Yo Acuso (España 2009), en el que se desglosan una por una las acusaciones, en el que se ven 15 de las caras (echo de menos la Tedaxa). Pero no me he emocionado por la rotundidad con la que está escrito, ni con que por fin veamos en un periódico lo que llevamos años diciendo aquí y así vernos reconocidos. No, me he emocionado porque ha sucedido una de esas coincidencias que hacen que la vida parezca, algunas veces, mágica. Mientras leía el periódico, en la televisión del bar tenían puesto el canal de los 40 principales y, coincidiendo con la lectura del manifiesto de PedroJ, empezó a sonar una canción que me resultaba familiar. No la reconocí al principio, nunca había visto el vídeo. Sólo al llegar al final me dio un escalofrío y casi se me saltan las lágrimas. Era “Jueves”, la canción que la Oreja de Van Goht le dedicó a las víctimas del 11M. In memorian http://www.youtube.com/watch?v=Hb3YQZ4Gc2A&feature=PlayList&p=61B7A0886174D722&playnext=1&playnext_from=PL&index=3

182 pravda, día

Si un pueblo espera "que se haga justicia", está j.odido. Si un pueblo espera "que le saquen de la crisis", está jo.dido. Si un pueblo espera que el director de un periódico haga el trabajo que tiene que hacer como pueblo, está j.odido. Si un pueblo sabe que ese director de periódico despacha y se reúne antes con el jefe de los espías, está j.odido. Si un pueblo sospecha que los propios espías tienen que ver con lo que quiere destapar ese "caballero blanco" que vende periódicos, está j.odido. Yo nunca he dejado de pensar que estamos muy pero que muy j.odidos pero recuerdo que, quien viva en Madrid, tiene hasta el viernes para ver Fuenteovejuna. A PedroJ le encanta ponerse en cabeza para que el pueblo le siga pero cuando es el pueblo quien saca informaciones para que las publique PedroJ, éste se acochina en tablas. Es ese tipo de cosas lo que me hace desconfiar Otra cosa que me hace desconfiar son aquellos que son capaces de engolar la voz cuando al resto de los humanos nos agobiaría tener los huevos de corbata. Al contrario de Pic, a mí no me encantaría equivocarme. Estoy muy convencido de que TODO lo que no sea una revuelta popular resultará en apaño.

183 Edmundo, día

Corten, corten...esta toma no vale. La mier%#@ las prisas VAN GOGH, gogh, gogh Leche!

184 Picquart, día

Sí, sí, ya... A buenas horas, mangas verdes. Ni de rugby, ni de historia, ni de mujeres, ni de ortografía... Estos pisahormigas..... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

185 Edmundo, día

Piiiic ¿Os dieron la bandera por dirigir el tráfico? Vaya... :-D PD. Este Blog es la pera.

186 ArrowEco, día

VV Pravda #182 ¿A qué llamas "pueblo"?

187 liz, día

Hola, Hace unos hilos creo que salió el tema del ADN de Mohamed Belhadj en Morata. Perdonad que no recuerde cuándo fue... Seguramente revisasteis todo pero entonces recordé algo sobre la declaración de la Inspectora 84114 de la PN que no he podido buscar hasta ahora. Esta PN declaró en varias ocasiones y concretamente en este caso lo hacía para hablar del Informe de Criminalística que hacen la UCI + UCIE y que la fiscal Sánchez describe como: "Este informe, entonces, es un análisis del resultado de las actuaciones policiales desarrolladas en relación con la célula terrorista que ejecutó los atentados del día 11 de marzo y en relación también con la explosión del piso de Leganés, los datos que habían obtenido hasta, como ha dicho usted, hasta agosto de 2005." En un momento de su laaaaaaaaarga declaración la PN 84114 dice lo siguiente: (...)También hay que tener en cuenta que en Morata de Tajuña aparece el perfil a, de ADN de Hamid Ahmidan, Hicham Ahmidan, Otman El Ghanoui y de Mohamed Belhadj.(...) Aquí está... http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=07-03-2007---01 A partir del minuto 00:24:03 Un saludo

188 ELGURRI, día

Hola, Belga197 Lo que quería expresar más que nada es que Pedrojota acusa, sí, pero lo hace de manera muy comedida. Errores, negligencias... Quiero suponer que deja para más adelante términos como "encubrimiento de los asesinos", "golpe de Estado" y demás pequeñas conspiranoias que tanto nos inquietan a algunos. No sé si el Egipcio fue absuelto exactamente por error o por algún subterfugio legal de esos a los que cada vez nos tienen más acostumbrados. Pero condenarlo con chorradas por medio como la del secador letal y la máquina de cambiar huellas dactilares era muy fuerte. Al final qué. MiniBer fue negligente. Pues nada, multa de cien euros. Los polis fueron negligentes, alguien le dió hilo a la cometa y la cosa se desmadró, porque un cilindro ya iba algo tocado y, claro, se deformó la junta de la culata y se mezclaron el agua y el aceite... Total, que el motor gripó por una acumulación de negligencias. Bueno pues que los condecoren, póbrecitos, pero no tanto. ¿Y por qué no aparece el CNI por ninguna parte? No sé, no me gustan los pasteleos de Pedrojota. Se está jugando todo al Titadyn. Me diga cómo explica el número de Leganés. O que lo explique Díaz de Mera. Mucho tomate, sí. Agua, aceite, tomate... Ajo, pimiento, pepino... Empieza la época del gazpacho. Hay quien le pone cominos. Es cierto que algo se está moviendo, pero no lo veo demasiado claro. 11-M = GALPE DE ESTADO

189 swing, día

No entiendo como cayendo la goma2 y la mochila de Vallecas no se va a poe el que se ocupó de la tarjeta, o sea, Blasillo. Voy a ver el Yo acuso, que aun no he tenido tiempo. Esperemos que PJ esté Maumando al parachoques. http://209.85.229.132/search?q=cache:uI0OVF01eY0J:argentina.indymedia.org/uploads/2007/02/wolfe__tom_-_el_nuevo_periodismo.rtf+mau+meando+al+parachoques&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es

190 Tadpole, día

¡Que hay nuevo hilo!