Menú

Guinea: Anatomía de un golpe de estado (III)

Entregas anteriores:

Guinea: Anatomía de un golpe de estado (I)
Guinea: Anatomía de un golpe de estado (II)



Secreto a voces

No es de extrañar que la operación fallara. Según publicaron en su día los medios de comunicación sudafricanos, tanto la CIA, como el CNI, como los servicios secretos británicos, sudafricanos y franceses estaban al tanto de la operación de Guinea desde muchos meses antes de producirse la intentona. Se trataba de un secreto a voces.

De hecho, toda la operación fue infiltrada desde el principio por los servicios secretos sudafricanos, que introdujeron a tres hombres en la estructura montada por Simon Mann. Uno de ellos sería, al parecer, un empleado de Mann: el experto en informática James Kershaw.

Kershaw, de 24 años, fue quien proporcionó a las autoridades sudafricanas la lista de los presuntos "inversores" del proyecto (a la  que se bautizó con el nombre de "lista Wonga"). Los otros dos agentes sudafricanos podrían ser las dos personas que acompañaban a Simon Mann en el aeropuerto de Harare en el momento de su detención: Harry Carlse y Lourens Horn.

Esos dos mercenarios sudafricanos (que, como ya hemos dicho, trabajaban para la empresa Meteoric Tactical Solutions) fueron puestos en libertad por las autoridades zimbabuesas con una sorprendente rapidez después de su detención en Harare, a diferencia de Mann, que fue entregado a la Justicia guineana.

Gracias a esos agentes infiltrados, las autoridades sudafricanas conocían a la perfección los preparativos y pudieron grabar las conversaciones telefónicas de los implicados en los días inmediatamente anteriores al golpe, conversaciones que luego sirvieron para construir las acusaciones judiciales, una vez desbaratada la intentona.

En el caso de los americanos, algunas informaciones periodísticas aseguran que el contable de Simon Mann, Greg Wales, sondeó a "un militar estadounidense de alto rango" para ver si podían contar con el apoyo de Estados Unidos. La conversación se celebró en el Pentágono, en Washington, a finales de febrero, un par de semanas antes de la operación.

Por lo que respecta a los británicos, en noviembre de 2004, Jack Straw, entonces ministro de Asuntos Exteriores, reconoció que Gran Bretaña también había sido informada anticipadamente por sus servicios de inteligencia de que se estaba gestando un golpe en Guinea.

Según el Sunday Times, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores británico convocaron a una reunión en Londres al teniente coronel Tim Spicer, el dueño de Sandline International, para comunicarle que desaprobaban un eventual golpe para derrocar al mandatario guineano. Según ese mismo periódico, el jefe de los mercenarios, Simon Mann, fue informado de las objeciones del Ejecutivo británico, pero Eli Calil le instó a seguir adelante. Según algunas informaciones, Calil habló de la posición del Gobierno británico con un buen amigo suyo: el laborista Peter Mandelson, ex-ministro y ex-comisario de la Unión Europea. Mandelson niega, sin embargo, haber mantenido esa conversación, así como haber estado involucrado, aunque fuera mínimamente, en el golpe de Guinea Ecuatorial.

Según el periódico The Observer, en febrero de 2004 se celebró en Londres, en la sede del Royal Institute of International Affairs, una reunión sobre el futuro de Guinea Ecuatorial en la que estaban presentes al menos un representante del gobierno británico y varios ejecutivos del sector petrolífero. En esa reunión se discutieron abiertamente los rumores sobre el golpe de estado que había en marcha en la ex-colonia española.

Conexión Madrid

Aunque quizá sea el caso español el que mejor ilustra la extensión que los rumores sobre el golpe habían alcanzado. Para el último trimestre del año 2003, esos rumores se discutían abiertamente entre los círculos de la oposición guineana en Madrid. Según un miembro de nuestros servicios de información, para enterarse de que se estaba preparando un golpe contra Obiang bastaba con darse una vuelta por alguno de los bares frecuentados en la capital por los partidarios de Severo Moto, que no se caracterizan precisamente por su discreción.

A principios de noviembre de 2003, el gobierno de Aznar recibió del CNI un informe sobre la operación que estaba en marcha. En concreto, según las fuentes consultadas, el CNI trasladó al gobierno el dato de que personas vinculadas a los servicios secretos ingleses y americanos estaban preparando un golpe de estado en Guinea Ecuatorial. Según el CNI, la información se habría obtenido gracias a que se habían pinchado los teléfonos de los hoteles donde algunos de los implicados en el golpe habían pernoctado. Existían, incluso, fotografías de algunos de esos implicados, tomadas por nuestros agentes.

El CNI también comunicó al gobierno de Aznar que los servicios secretos franceses no tenían información sobre el golpe que se estaba gestando: "De hecho, los franceses nos están preguntando a nosotros si sabemos qué es lo que pasa, pero nosotros les estamos dando la información con cuentagotas".

Por último, el CNI afirmaba que el golpe de estado en Guinea "tenía muchas posibilidades de triunfar", por lo que su recomendación al Gobierno era que se apoyara ese golpe de estado.

El Gobierno de Aznar analizó la información que el CNI le había proporcionado y decidió que algo no cuadraba. ¿Los servicios de información americanos e ingleses estaban preparando un golpe en Guinea y eran tan torpes como para dejarse grabar por el CNI en un hotel de Madrid cuando estaban de paso por España? Podía ser, aunque resultaba un tanto extraño.

Pero lo que resultaba absurdo era la información relativa a los franceses. ¿Cómo que los servicios de inteligencia galos desconocían los detalles de algo que estaba sucediendo en el Golfo de Guinea y tenían que pedirle información al CNI? Aquello era completamente inverosímil. Nada se mueve en el Golfo de Guinea sin que los franceses estén puntualmente informados.

Por último, las relaciones del gobierno español con el guineano no eran precisamente malas en los últimos tiempos. De hecho, la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, iba a visitar Guinea Ecuatorial el 22 de ese mes de noviembre, como preparación para la firma de un nuevo acuerdo de cooperación con la ex-colonia española. Era la primera visita de un ministro de Exteriores español a Guinea Ecuatorial desde 1987 y el presidente Obiang la había saludado como el comienzo de unas nuevas relaciones entre los dos países. ¿Qué sentido tenía que el CNI recomendara apoyar, en ese preciso momento, un golpe de estado bastante confuso contra Obiang?

Era evidente que el CNI le estaba intentando colar un gol al gobierno de Aznar, aunque la naturaleza exacta de ese gol no estaba demasiado clara. En consecuencia, el gobierno de Aznar respondió al CNI que no se iba a respaldar la intentona golpista en Guinea.

El aviso

En previsión de lo que pudiera pasar, el gobierno español envió además un emisario a Guinea en noviembre de 2003, para avisar a Obiang de que había una operación en marcha contra él.

Para su sorpresa, el gobierno de Obiang respondió que ya estaban perfectamente al tanto de esa operación y que lo que se estaba gestando era... ¡un golpe de estado pro-francés! Según el gobierno guineano, la intentona pretendía sustituir a Obiang por alguien más proclive a satisfacer los intereses petrolíferos galos.

¿Un golpe de estado pro-francés? Aquello terminó de descolocar al gobierno del PP, porque esa información no cuadraba en absoluto con la que el CNI le había hecho llegar. O había dos golpes distintos en marcha o alguien estaba mintiendo de manera descarada.

Lo más directo hubiera sido preguntarle al propio Severo Moto, exiliado en España, qué era lo que estaba sucediendo. De hecho, varios miembros del Partido Popular tenían una excelente relación con Moto. Pero había dos problemas a este respecto.

Por un lado, el que Severo Moto estuviera implicado en la operación no quería decir necesariamente que el presidente de Guinea en el exilio conociera el verdadero trasfondo de la misma. Podían perfectamente estarle utilizando. Así que la conversación con Moto no iba a permitir despejar todas las incógnitas.

Por otro lado, cualquier contacto de algún miembro del PP o del Gobierno con Severo Moto representaba, en esas circunstancias, un grave riesgo. Teniendo en cuenta la posición del CNI, cabía la posibilidad, por ejemplo, de que ese contacto con Moto fuera grabado por nuestros propios servicios de información y fuera utilizado para vender la idea de que el gobierno español avalaba el golpe de estado de Guinea. En consecuencia, se decidió evitar el contacto con Moto, para no dar pie a malos entendidos.

Mientras tanto, los rumores seguían creciendo. Se habían extendido hasta tal punto que el jefe de otro de los partidos de oposición guineanos, Plácido Micó (próximo al PSOE), declaró públicamente en Bruselas, a mediados de noviembre, que su partido no apoyaría nunca el derrocamiento de Obiang por medio de un golpe de estado. El hecho de que Micó saliera a la palestra a hacer esas declaraciones sugería que la información sobre el intento de golpe había llegado ya a la sede socialista de Ferraz.
 
Ante la incertidumbre sobre lo que estaba sucediendo, y ante las dudas sobre la identidad de los que podían estar detrás del intento de golpe, el gobierno español sugirió a Obiang enviar buques de guerra españoles al golfo de Guinea, como gesto de apoyo a su gobierno y en previsión de lo que pudiera pasar. El presidente guineano respondió que no tenía inconveniente, pero puso como condición que se contactara también con Gabón para pedirle permiso para una "visita de cortesía", porque no quería que el gesto del gobierno de Aznar pudiera ser interpretado por los gaboneses como una provocación.

Así lo hizo el gobierno español y, tras obtener la conformidad de Gabón, se cursaron las órdenes para la salida inmediata de una flotilla, compuesta por el buque de aprovisionamiento de combate "Patiño" y la fragata "Canarias". Sin embargo, la salida de los buques se retrasó y no fue hasta el día 27 de enero que el buque Patiño salió de El Ferrol, para encontrarse con la fragata Canarias en Rota. Unos días antes, la diputada socialista Margarita Pin acababa de hacer una pregunta parlamentaria al Gobierno de Aznar, reprochándole el apoyo a la dictadura de Obiang.

La operación de envío de los buques fue, sin embargo, un fracaso. Las tripulaciones de los barcos fueron informadas de que el destino final era Guinea y de que había que vacunarse contra las enfermedades tropicales, con lo que la misión se terminó filtrando a las familias de los tripulantes y saltando a los medios de comunicación (La Voz de Galicia y el Diario de Cádiz), al día siguiente de zarpar de Ferrol el Patiño.

La publicación de la noticia de que una flotilla española había salido hacia el Golfo de Guinea provocó una airada reacción mediática tanto del PSOE como de los círculos de la oposición guineana, que pidieron explicaciones al gobierno de Aznar sobre los motivos por los que se enviaban esos buques.

El propio gobierno de Obiang, en vista de la repercusión mediática del asunto, solicitó a España que cancelara el envío de los buques, ya que se estaban alimentando todavía más los rumores de golpe. De modo que el gobierno de Aznar ordenó el día 29 de enero que los buques dieran la vuelta. Al día siguiente, el socialista Juan José Laborda hacía unas declaraciones públicas, reprochándole al gobierno Aznar el secretismo con el que había actuado. Laborda llegó a declarar que, si se trataba de prestar ayuda militar al régimen de Teodoro Obiang frente a posibles intentonas golpistas, hubiera sido preferible anunciar "explícitamente" que los buques viajaban a Guinea Ecuatorial porque se deseaba "mantener unas relaciones" y porque al Gobierno guineano le parecía "muy bien" que acudieran allí.

Sea como sea, unas pocas semanas después, el 18 de febrero, los ministros de Exteriores de España y de Guinea Ecuatorial firmaban en Madrid el nuevo acuerdo de cooperación entre los dos países para el trienio 2004-2006, por valor de 24 millones de euros. El 4 de marzo, el ministro de Exteriores de Guinea, Pastor Michá, volvía a reunirse con Ana Palacio y le entregaba una carta en sobre cerrado para el presidente Aznar, cuyo contenido desconocemos.

Si volvemos atrás en el tiempo y nos situamos en las vísperas del golpe, todo este cúmulo de informaciones plantea dos incógnitas fundamentales. La primera: ¿quién estaba patrocinando aquel extraño golpe? La segunda: ¿por qué los golpistas siguieron adelante, cuando todo el mundo sabía lo que estaban preparando?

Como vamos a ver, para intentar responder a ambas preguntas necesitamos valorar una serie de datos adicionales sobre la operación.

Temas

Herramientas

116
comentarios
1 ELGURRI, día

(Llegué tarde al hilo anterior) ...Respecto a la cuestión geométrico-filosófica planteada durante las últimas horas, decía que no veo que sean necesariamente incompatibles, dentro de una verticalidad general y estable, la transversalidad parcial o total en según qué niveles de la pirámide (me gusta el ejemplo que ha puesto Belga197 de la estructura piramidal) y la estanqueidad o "compartimentación" de determinadas secciones. O algo así comentaba. Además, estoy de acuerdo en que en efecto transversalidad no significa horizontalidad y que el ángulo de inclinación de lo transverso -¿28 grados?- también podría revelar muchas conexiones insospechadas. ¿Qué estamos buscando? ¿El núcleo, o la cúspide de la pirámide? Ambos. Y también todos sus entresijos ocultos. Ocurre que esto es como el estúpido y traidor juego del busca-minas. Unas cosas llevan a otras y de manera automática queda mucha agua al descubierto. En otros casos, a falta de más información, tienes que correr el riesgo de equivocarte. konors Para mí, el título de la película es "Todos jugaban sucio". Y cuando digo todos, quiero decir todos. Aun así... "pre-crimen", "pre-cognitivos", "pre-11M". No hay simulacros, todos los simulacros acaban en Cañaveras con una furgoneta cargada de explosivos conducida por dos mandriles y con un mapa en el que se había resaltado el Corredor del Henares. Cualquier simulacro, señuelos incluidos, se acaba en el "pre", forma parte del "pre", como preparación del "post". Descartas la Goma 2 ECO y ¿Dónde estamos? 11-M = GALPE DE ESTADO

2 bungo, día

"El CNI basó su versión del Cougar en el interrogatorio a 4 adolescentes." EM dominical. Lo poco agrada (o no) y lo mucho enfada, hay que ver, cuando el ideologo de las perdices engancha un modus de tapar o esconder mentiras, esto en el mejor de las casos, repite y repite hasta que se le ve el plumero su modus operandi, o no? - "Escúchame Gabriel." - "Escuchame Baby Dadullah" Qué chapuzas! 11-M entira

3 carioca, día

Hilo ”Era evidente que el CNI le estaba intentando colar un gol al gobierno de Aznar, aunque la naturaleza exacta de ese gol no estaba demasiado clara”. ¿La nota sobre Lamari fue el otro gol de noviembvre? 8-)

4 bungo, día

No me puedo creer que haya gente en el CNI que sea desleal con el Gobierno democráticamente elegido D. Luis ; ) tendrá Vd. pruebas de ese desafortunado informe de inteligencia barata para narrar tan exactamente el episodio guineano ; ) Que siga corriendo el aire. 11-M entira

5 amarcord, día

Hilo Intentaremos valorar los datos adicionales cuando lleguen. Por ahora parece una exhibición de las funciones porteriles de un grupo de servicios secretos; un concurso de puesta en marcha de ventiladores, a ver quién contamina mejor. A saber si el propio supuesto golpe no era también el efecto ventilador de uno de los operandos. Corredor del Henares. Leo ahora a Elgurri y me vuelvo a preguntar sobre el afamado mapa, algo que sigo sin entender, en el supuesto de que la mancha que mostraba fuese, efectivamente, sangre; porque la transparencia que deja, parece indicar que no fuera sangre, aún desconociendo el tipo de papel. ¿Cómo pudo depositarse (que no salpicar) ésa cantidad de sangre sobre el mapa? La mancha indica que la precipitación se hizo de muy poca altura, y poca cantidad, e indica que el mapa debía estar a la vista (desplegado) y próximo a la fuente. Las opciones de llevarlo desplegado sobre las rodillas o en el asiento del copiloto se me antojan poco probables (era de noche). Es una nimiedad, pero me cuesta aceptarlo sin más. Si era sangre ¿quizá fue analizada?.

6 mochuelo, día

Siempre reaparece: .....el Eje París-Ferraz-Rabat....... 11-M GALpe de Estado

7 carioca, día

Carta de PJ Hoy merece la pena leer las reflexiones en voz alta de PJ sobre la crisis actual del periodismo tradicional de papel y el futuro – si lo tiene, que le espera. 1.- PAPEL MOJADO “…La solución”, dice PJ, “no es, desde luego, recurrir a fondos benéficos para mantener equipos trabajando en proyectos especiales, mientras curritos infrapagados se dedican a teclear para los agregadores de contenidos. En nuestro nivel de autoexigencia hablar de periodismo de investigación es en el fondo una redundancia, pues todo buen reportero tiene algo que investigar a diario. A mí no me cabe duda de que el día en que la «unidad atómica de consumo informativo deje de ser el periódico» como pronostica la sacerdotisa de Google y los chupópteros del trabajo ajeno campen a sus anchas como los piratas de Somalia, las posibilidades de acceder a los papeles del Pentágono, de descubrir el GAL o el Watergate o de investigar el 11-M habrán disminuido dramáticamente”. 1. Respira por la herida: “Arcadi Espada lo ha dicho hace poco: en España está por llegar el día en que sea en un blog donde aparezca una noticia importante”. 3. Contradicciones: ¿Por qué PJ tuvo que recurrir el mes de marzo pasado a LdP para la investigación del 11-M? ¿Por qué no se ha hecho eco de las revelaciones de LD y de este blog? ¿Por qué, cuando lo ha hecho, a veces no dijo cuál era la fuente?

8 splash, día

A principios de noviembre de 2003, el gobierno de Aznar recibió del CNI un informe sobre la operación que estaba en marcha. En concreto, según las fuentes consultadas, el CNI trasladó al gobierno el dato de que personas vinculadas a los servicios secretos ingleses y americanos estaban preparando un golpe de estado en Guinea Ecuatorial. ... ¿A que personas nos estamos refiriendo cuando hablamos de CNI? ¿Dezcallar?

9 gaudiosa, día

Interesantísimo hilo D.Luis,... hilo del que se va a sacar un ovillo... Por qué el gobierno Aznar no cesó al director del CNI tras darse cuenta de que desde dicho organismo estaban proporcionándole información errónea respecto a Guinea e aconsejando el apoyo del Gobierno de España a un confuso golpe de Estado en Guinea?... no es ilógico mantener en tal puesto a alguien de cuyas informaciones no puedes fiarte?

10 carioca, día

amarcord #5 Lo de la mancha en el mapa tómatelo más bien como un mensaje cifrado, un jeroglífico que responde a la pregunta ¿Cómo será la operación? –Con sangre en el Corredor del Henares. 8-)

11 olasarep, día

Aún con pocos datos sobre la época, y sin saber con precisión a que te refieres con “lo acontecido en 1995”, de acuerdo con la descripción del panorama, salvo lo referido a su relación directa con el 11-M. Ya te dije, si acababa de forma pactada (pacto que se vislumbra, no tengo datos) un periodo de la Yenka no se ve la necesidad de que lo hiciera con la masacre, salvo el ensañamiento. “Lo que implica que en 2004 como en 1995 existiría un grave riesgo de que fueran los “ABARCADORES” los cercados.” Eso supone que cada uno de los yenkistas alcanza tal poder y conocimiento de los mecanismos que está en posición y voluntad de cercar a los abarcadores. En 1995 una rebeldía que se expresa en la voluntad de continuar. ¿Y en 2004? Hay despedida, ¿cuál sería entonces la rebeldía que podría cercar a los abarcadores? Me parece que sólo el desmontaje en la salida de los mecanismos de abarcamiento de estos, básicamente el fin de ETA, que es lo que buscaría el simulacro, y la necesidad de respuesta de los abarcadores, para dar nuevo impulso a sus planes de siempre, abarcando la totalidad

12 olasarep, día

“la extensión que los rumores sobre el golpe habían alcanzado … bastaba con darse una vuelta por alguno de los bares” Sin embargo: “el CNI trasladó al gobierno el dato de que personas vinculadas a los servicios secretos ingleses y americanos estaban preparando un golpe de estado en Guinea Ecuatorial El CNI también comunicó al gobierno de Aznar que los servicios secretos franceses no tenían información el CNI afirmaba que el golpe de estado en Guinea "tenía muchas posibilidades de triunfar", por lo que su recomendación al Gobierno era que se apoyara ese golpe de estado.” En consecuencia y PREVISIBLEMENTE (también para los intoxicadores del CNI): “El Gobierno de Aznar analizó la información que el CNI le había proporcionado y decidió que algo no cuadraba…resultaba un tanto extraño….absurdo Era evidente que el CNI le estaba intentando colar un gol al gobierno de Aznar, aunque la naturaleza exacta de ese gol no estaba demasiado clara.”

13 olasarep, día

“las relaciones del gobierno español con el guineano no eran precisamente malas en los últimos tiempos. De hecho, la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, iba a visitar Guinea Ecuatorial el 22 de ese mes de noviembre, como preparación para la firma de un nuevo acuerdo de cooperación con la ex-colonia española. los ministros de Exteriores de España y de Guinea Ecuatorial firmaban en Madrid el nuevo acuerdo de cooperación entre los dos países para el trienio 2004-2006 Obiang que lo que se estaba gestando era... ¡un golpe de estado pro-francés! Según el gobierno guineano, la intentona pretendía sustituir a Obiang por alguien más proclive a satisfacer los intereses petrolíferos galos” “¿Qué sentido tenía que el CNI recomendara apoyar, en ese preciso momento, un golpe de estado bastante confuso contra Obiang?” ¿Lo de siempre? Los servicios secretos “españoles” siempre atentos a perjudicar a España. Este enlace no se me abre: Datos sobre la situación de las explotaciones petrolíferas en Guinea en 2003 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/guinea-anatomia-de-un-golpe-de-estado-ii-4805/

14 lloviend, día

A ver si he entendido la secuencia... España(PP) > Avisa Gobierno Guinea. Y es Guinea quien avisa a España(PP) "¿Un golpe de estado pro-francés? Aquello terminó de descolocar al gobierno del PP, porque esa información no cuadraba en absoluto con la que el CNI le había hecho llegar. O había dos golpes distintos en marcha o alguien estaba mintiendo de manera descarada." Ya no se fian del CNI ? ... ¿ y entonces luego se fian entre el 11 y el 14 ? No se habla con Moto... porque no se fian del CNI (toma castaña) ... "Mientras tanto, los rumores seguían creciendo."... y bla bla "... había llegado ya a la sede socialista de Ferraz" ... ¿ A que sería divertido saber en que orden llegan las informaciones ?

15 splash, día

Ahora falta un hilo sobre las conexiones empresariales del "Golpe en Guinea". ¿Nos llevará algún hilo a los Entrecanales, Gas Natural, Total, La Caixa?... Me temo que si.

16 belga197, día

Lo_Apare, No sé si estamos pensando en lo mismo. Creo que no. El caso es que renuncio a los lenguajes crípticos. Me agota. lat, Leí la noticia esta mañana. Me parece un poco cursi pero aporta algún dato más que no conocía. Está claro que el tal Abdenneri es un cabrón. Pero tuvo su escarmiento porque se tiró dos años y medio en prisión por nada. erskine, Ya decía yo que no había relación del Egipcio con lo de Santa Coloma. A mi me da la sensación de que Endika sabía o sospechaba que lo de Ahbar era un montaje. Y eso da a entender con su pregunta. Y GB corta porque es incomprensible que alguien que supestamente ayuda a escapar a unos supuestos autores del 11-M esté declarando en calidad de testigo en el juicio del 11-M. Cosas de la justicia a la carta de la AN. Me pone cuarto y mitad de trama islamista para este juicio y el resto lo envuelve y lo deja en el frigo, que ya vendrán unos colegas más tarde a preparar otro guiso. Si lo de la Tigris ha sido "escandaloso", ya vereis cuando celebren el juicio de los de Vilanova. Ojo, que esta vez le toca a la GC. Carta de PJ, Pues estoy de acuerdo. El periodismo profesional es insustituible. Y muchos de los blogs de éxito realmente son otra forma de hacer periodismo profesional. El problema en España es que los periódicos tiene que mantener el "statu quo" político y coger el rábano por las hojas a veces para que no se caiga el chiringuito. Al menos yo lo veo así. Menos videoblog y más sacar las noticias del cajón.

17 Atonita, día

1.Hilo Era evidente que el CNI le estaba intentando colar un gol al gobierno de Aznar, aunque la naturaleza exacta de ese gol no estaba demasiado clara. En consecuencia, el gobierno de Aznar respondió al CNI que no se iba a respaldar la intentona golpista en Guinea. LdP, esta serie de hilos sobre el fallido o inventado golpe de estado en Guinea es muy interesante y suena a Pre 11 M. Además, es la línea que debió seguir el CNI durante el fatídico 11 de marzo y los días posteriores para encaminar al Gobierno del Sr. Aznar y hacerle creer que ETA y sólo ETA había podido ser la autora de tan vil masacre. Resulta chocante, como dice Lloviend, que en aquella ocasión Aznar hubiera estado tan avispado y se hubiese dado cuenta de la trampa que le habían tendido y con el 11M lo hubieran cazado cual despistado ratoncillo.

18 Atonita, día

2. ¿Por qué no anduvo tan vivo con la información que le pasó el CNI acerca de la autoría etarra? Hay muchas razones y muy humanas que explicarían el atontamiento del Sr. Aznar en los primeros momentos del atentado. En mi opinión, esas razones serían: 1.El atentado en sí y la magnitud del mismo que noqueó a todos los españoles. Con más motivo pudo nublar la razón y las entendederas del Jefe del Gobierno, al que empezaron a responsabilizar de la masacre casi desde el primer momento. 2.La rapidez con la que se sucedieron los acontecimientos en aquellos tres días aciagos, rapidez que impide reaccionar con clarividencia. 3.Y, por supuesto, la cercanía de las elecciones y la posibilidad de perderlas. Esto también contó. 4.Y todos los señuelos de Cañaveras y demás. A pesar de estos atenuantes acerca de su diferente actitud en ambas situaciones, lo que sí parece inexplicable es su alineación con el silencio tras las últimas elecciones. ¿Será, acaso, que también lo han “llamado al orden”? Enhorabuena por su gran capacidad para la investigación y la divulgación. Se le entiende todo, hasta lo que no dice. :-) Sigo expectante la siguiente entrega. Saludos. 11M entira

19 Atonita, día

Perasalo, no veo a Aznar en ningún simulacro de atentado para ganar elecciones. No me cuadra con su perfil. Se le podrá acusar de errores y defectos varios, pero desde luego nunca he visto que fuera un tramposo deshonesto. Tengo que añadir aquí para que se entienda el alcance de mi comentario sobre el Sr. Aznar que yo no lo llevé al Gobierno en el 96. Lo voté por vez primera a él y al PP en el 2000, porque me convenció. En Andalucía las cosas cambiaron mucho con su llegada al poder. Los sociatas sectarios se acobardaron y no campaban por sus respetos con tanta chulería y arbitrariedad. En mi trabajo se respiró un aire más puro de libertad, calidad y sentido común. La esperanza por un cambio en la educación se adueñó de los centros y las aulas. Esa esperanza está hoy muerta y enterrada. Otra cosa muy distinta es que cargos de las FYCSE se la jugasen. Saludos 11M entira

20 Atonita, día

En Facebook he encontrado un documento en pdf de un tal Alonso de Deza. Es bastante interesante. Se basa para sus opiniones en las investigaciones publicadas por LD y El Mundo. Me ha llamado la atención el resumen que hace en el apdo. “Contexto Hco” sobre el fallido golpe de estado en Guinea, sobre todo tras leer los tres hilos de LdP. Os dejo un párrafo y el enlace al documento. “ El envío hispano de dos buques de guerra con dirección a ese país africano para realizar unas maniobras 14 pudo ser aprovechado por el rival francés en vísperas del 11-M para una operación que minaría aún más la imagen internacional de la administración Bush Jr. y sus aliados españoles, reforzando así la equivocada percepción de “invasores compulsivos” que tanto éxito tuvo en España para regocijo socialista; además, como veremos, las tensiones que provocaría la noticia en las relaciones del gobierno guineano con sus socios occidentales sólo podrían ser beneficiosas para los galos. http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=69109661573&h=mzV3K&u=47FSB&ref=mf Saludos 11M entira

21 swing, día

Llevo tres hilos de retraso. Efectivamente, he confundido el Cordero con el Ramadan. Para los efectos da lo mismo. - El Ramadan en octubre -La supuesta detención el 16 de junio. Dice el moro Muza "Él ha estado en la cárcel en Turquía unos 6 meses y medio" "lo soltaron justo en el día de la fiesta del Ramadán del 2004" No salen los números. Skoda Dicen que son fuentes policiales y lo serán. De hecho, en ese mes de agosto, Alonso descarta que estuviera en Alcalá el 11M. http://www.elmundo.es/papel/2004/08/27/espana/1684465.html Secuencia del Skoda. Dicen que aparece el 13 de junio. El 56.589 lo manda a Canillas el 15 o 16 de junio. El 25 de junio Rancaño destituye a Angel Alvarez . ¿Lo sustituye Rodolfo Ruiz? Dicen que se lo cuentan al juez de palabra el 19 de julio. Hasta el 21 no le mandan documentos al juez. El 22 le montan la pajarraca a Corrales. El 24 sale la noticia en EM. El 25 sale el ministro anunciando que investigará lo del coche mientras da la información sobre la detención de Josune y Asier. Alonso dice que silenció el hallazgo del segundo coche usado el 11-M para no entorpecer a la Policía. Le meten las cintas coránicas y ADN para decidir el 15 de octubre, con la reapertura de la Comisión que pertenecen a Lamari. Pero ya nos hablan de Alfalah. Nos cuentan que ha huido en un V.rojo después de Leganés, pero no nos dicen porque no le han cogido. El 26, Alonso dice que investigará por qué no fue descubierto durante esos tres meses. El 27 declaran inocente a Corrales. El 29 Alonso dice que no se enteró hasta el 20 de su existencia. 5 de agosto La noticia de Lázaro. El coche no estaba en Alcalá 27-8 Alonso dice que no estaba en Alcalá. Durante el tiempo en que el coche ha estado en el limbo han despedido a Angel Alvarez.

22 jose32, día

El CNI comunica al gobierno de Aznar que la tierra es plana y que los franceses todavía no se han enterado de ello... Servicios de Desinformación, ¡qué vergüenza!

23 jose32, día

Por un lado las supuestas conversaciones de Carod con ETA en Perpiñán, filtradas por el CNI; por otro lado un suculento golpe de estado en Guinea; la furgoneta de Cañaveras (por no hablar de la posterior Kangoo)... ¡Toma campaña electoral!, lo de la operación Gürtel les debe parecer aburrido.

24 olasarep, día

“La inteligencia argentina, al servicio de Néstor Kirchner Sólo un novato en la política, como el rubio empresario, podía no estar enterado de que la SIDE obedece las órdenes de Néstor Kirchner y que su principal función en estos días es la de espiar y acosar a sus oponentes y si hace falta, a sus propios camaradas dentro del Partido Justicialista. En Argentina, el actual jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, acompaña a Kirchner en los actos públicos —el ex presidente encabeza la lista de candidatos a diputado en la provincia de Buenos— y presta asesoramiento a los políticos afines a su causa. José Francisco "Paco" Larcher, el número dos de la SIDE, es un visitante asiduo de la residencia de Olivos, donde comparte con Kirchner la información obtenida mediante el pinchazo de los celulares del "enemigo" u otros métodos de espionaje. Los presuntos responsables de hacer el trabajo son Jaime Stiusso, especialista en escuchas telefónicas y Fernando Pocino, director de Inteligencia Interior de la SIDE. Indicios contra Kirchner El 14 de marzo de 2007, poco antes de que Cristina sucediera a Néstor en la Casa Rosada, la Policía Federal intervino una centralita clandestina de la SIDE, inserta en el edificio de la empresa de comunicaciones Telecom. Se comprobó que los operadores tenían intervenidos entre 15.000 y 20.000 teléfonos. Había pruebas más que suficientes para enjuiciar a Kirchner, pero la causa quedó en manos del juez Faggionatto Márquez y nunca más se volvió a hablar del asunto” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/17/internacional/1242577339.html

25 olasarep, día

Atónita, "no veo a Aznar en ningún simulacro de atentado para ganar elecciones" ¿Y para cerrar ETA? El atentado del Nochebuena en Chamartín, similar al 11-M, era un montaje descarado. En el mejor de los casos para Aznar no tenía más que leerse el periódico para darse cuenta. Para cerrar ETA algún tipo de montaje tienen que hacer, no van a decir que se acabó sin más. "lo que sí parece inexplicable es su alineación con el silencio tras las últimas elecciones" Algo tendrá que perder hablando para que calle.

26 Guri, día

Hola Unos "pensamientos" de los mios: 1 - Aznar no es tan listo como para darse cuenta de que algo no cuadra en lo de Guinea y que, sin embargo, se la cuelen el 11-M. El CNI no es monolítico y monocolor, sino que hay gente de "ambas cuerdas". El único problema es que los de la "cuerda sociata" son los que mandan. Pero "alguien" se lo dijo a "alguien" del gobierno para que se lo trasmitiera a Aznar. 2 - Como ejemplo de cómo estaba el CESID/CNI y las FSE durante los ocho años de PP en el gobierno, no hay más que extrapolar lo que intentan los mandos de "confianza" (a dedo) del PNV en la Ertzaintza. Si los socialistas se dieron cuenta de lo de los "digitalizados" del PNV es porque ellos hicieron lo mismo en 1996. Y de aquellos polvos, los lodos del 11-M y otros no tan evidentes (Guinea Ecuatorial, golpe de estado contra Chávez, Perejil, etc). 3 - Si el PP vuelve alguna vez al poder, me imagino que hará una buena limpieza en los "pisos superiores" de CNI y FSE. Espero que hayan aprendido la lección y pongan gente de SU confianza y no tiren simplemente de escalafón, porque seguro que cogen a "durmientes" del PSOE. 4 - Sobre golpe en Guinea: el "prodest" más probable de un golpe de estado en Guinea, sería Francia. Y los implicados no parecen franceses. Un golpe de estado en Guinea sería también impulsado por Gabón, que tiene una disputa fronteriza en zona petrolífera. Y no había gabonenses. ¿Quién era el "prodest" real? Con semejantes mimbres, ni idea. Saludos

27 Edmundo, día

Guinea y el 11-M Alguien me decía que lo de Guinea que nos cuenta Luis en estos últimos hilos no tuvo nada que ver con el 11-M. Directamente es posible que no, pero se me ocurre que, después de lo leído hasta ahora, podamos explicar ciertas cosas, a saber: De lo que nos cuenta LdP, si sus fuentes no le engañan, Aznar no se fiaba un pelo del CNI. Pensemos en la situación en que esto ocurre, después de los muertos del CNI en Irak (los 7 emboscados más el antena de Bagdad) y lo de Perpignan. Llega el 11M y le pasa el CNI una nota en la que dice que ha sido la ETA, que es lo normal, que no puede ser AlQaeda….salvo que apareciesen suicidas. Aznar tenía que estar más mosqueado que un pavo en Navidad con sus Servicios Secretos. Como consecuencia, increíble de pensar a priori en unos momentos como esos, decide apartar al CNI de todas las investigaciones y reuniones de mandos. Hasta después de las elecciones, concretamente el día 16/17 no le da cancha al CNI. ¿Se rindió Aznar el 17 de marzo? Ó ¿Le “aconsejaron” rendirse? Saludos PD. Lo de mandar unas fragatas a "controlar" un golpe de estado en otro país lo podemos enmarcar en el "ataque de grandeur" que le dió a Aznar en sus últimos tiempos. Ay! esos pies encima de la mesa de Bush, qué caros los hemos pagado. PD2. Guri ¿tú también crees que el que Aznar pusiera a Dezcallar de jefe del "rebaño" fue una imposición del Burger King, como lo de Serra "El Chico"?

28 swing, día

Recuerda Jamila los malos tratos de Abdenneri, las borracheras, las promesas de que iba a cambiar, los tres meses que pasó viviendo con una prostituta de la calle Carretas Pravda ¿No tenemos una conversación telefónica que podría cuadrar con ésto?

29 olasarep, día

1. Tercera hipótesis de un simulacro de atentado pepero para el 11-M. 1ª Hipótesis. Etarra. Similar al simulacro de Nochebuena. El ambiente estaba preparado. Tras el atentado se acabaría con ETA, detención de la cúpula como la que se llevó a cabo veinte días después. Los etarras vistos en Madrid el 11-M participarían en él. Aznar acaba con el régimen, que lleva cuarenta años fundamentándose en ETA, y como el gran líder que puso fin a la banda. 2ª Hipótesis. Islamista. Participarían los misteriosos huidos, Afalah, Ouhnane, Belhadj; Lamari y el Tunecino, Larbi ben Sellam. Comando Dixan como antecedente. Se buscaría el respaldo de todos ante el ataque exterior. Aznar se reivindicaría como el líder que avisó del peligro del terrorismo islamista y justificaría la guerra de Irak, tan impopular. 3ª Hipótesis. Agua y aceite. Consecuencia de las otras dos, islamistas más ETA. Se cumplen los fines de las otras dos hipótesis. Se desempolvarían las conocidas relaciones entre ETA y el terrorismo islamista, Benesmail, etc. La Kangoo podría ser lo que luego resulta, un mix etarra-islamista. La casa de Morata podría ser el punto de encuentro, con el Tunecino relacionado con ella. Los etarras de Cañaveras habrían intentado acudir allí, después lo hicieron otros. Como les pillaban en los anteriores intentos, los etarras habrían acudido a los islamistas. El piso de Leganés podría formar parte del plan.

30 Guri, día

Edmundo #27 Dezcallar fué un error de Aznar. Y no fué el peor al que pudo poner al frente del CNI. De todas formas, a Dezcallar (ya de por sí, anti-Aznar), también le tenían en una "isla" informativa y le llegaba lo que querían los de "abajo". ¿Por qué Dezcallar? Es un poco difícil de valorar. Quizá Aznar intentó contemporizar y demostrar que, teniendo "controlado" el país, podía permitirse poner a alguien "no de los suyos" al frente del CNI. Craso error. Sólo un "halcón" tipo Alvarez Cascos podría haber puesto "algo" de órden en el CNI. Pero hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que dice el reglamento, las lealtades de la superioridad del CNI van más con el PSOE que con el PP. Imaginaros lo que se hubiera encontrado Alvarez Cascos en el CNI: - Militares: más fiables que los civiles, pero aún así... - FSE: Policias, infiltrados por el PSOE; Guardias Civiles, más fiables que los policias, pero aún así... - Civiles: totalmente infiltrados por el PSOE. Los mandos... vease lo de arriba. ¿Qué hace Cáscos? ¿Entra a saco y promociona a gente de tercer nivel "fiable" y echa a los de primer y segundo niveles "sospechosos"? ¿Cómo afectaría ésto a la operativa del CNI? Un buen jefe de departamento no tiene por qué ser un buen burócrata. Y un buen "antena" o agente o lider de grupo, tampoco. No hay mucho más dónde escoger. Y haber entrado en 1996 o años posteriores, no es garantía de neutralidad política ni de ser pro-PP. IMHO, así solucionaría algún problema de fiabilidad, pero causaría otro GRAN problema... El PSOE presentaría esta "limpieza" como un intento del PP de "apropiarse" el CNI. Pregunta: ¿Cómo determinar si un CNI es "neutral" (lo que debería ser, pero no existe), pro PP o pro PSOE? Respuesta (o no): ¿Por sus obras los conocereis? Saludos

31 olasarep, día

2. Para el gobierno Aznar el éxito estaría asegurado, no habría la dicotomía entre unos u otros. Con la masacre ve el peligro de que se la puedan atribuir a él y decide intentar endosárselo a ETA, pero no sabe como, no puede utilizar a los etarras vistos en Madrid. Cuando aparece la Kangoo, que formaría parte del simulacro, se aterra definitivamente y se rinde. Esta más que pillado, si intenta decir que es ETA le sacan a esos etarras del simulacro. Si apuesta fuerte por agua y aceite peor, le sacan todo. Tiene que tragar con los moritos de guardarropía que le pongan las cloaquillas policiales. En la mentira oficial colocan a los moros de su simulacro, como cabos sueltos, malamente relacionados con el núcleo definitivo de la banda del Chino.

32 Guri, día

olasarep #29 Lamento discrepar contigo respecto al "simulacro de atentado pepero". En pocas palabras, Aznar es más listo que todo eso, aunque no aceptó los consejos de que no se fiase del CNI que le llegaron. Todo los "pre-11M" (islamistas y etarras) fueron encaminamientos de cara a la opinión pública. Ejemplo: Corsarios alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Enarbolaban una bandera y parecían mercantes, pero de repente descubrían sus cañones y enarbolaban la cruz gamada. Si os fijais, los "pre 11M" islamistas eran menos "inmediatos" (proyectos, ideas, preparativos, "dixan", objetivos no determinados) que los etarras (mochilas con explosivos, maletas con explosivos, furgonetas con explosivos, trenes, corredor del Henares)... ¿quién era más peligroso y mejor candidato a un atentado en trenes en el corredor del Henares, así a bote pronto? Pues eso.

33 Edmundo, día

Guri Hablas de Cascos, pero en Defensa estaba Trillo. ¿Qué co.ño pintaba Trillo en Defensa, salvo cabrear a todo el mundo? PD.No vale decir que fue porque había sido jurídico de la Armada :-)

34 Edmundo, día

Por cierto, y aprovechando que andas por aquí, y nadie nos escucha. :-) ¿Qué te parece lo del Cougar que publica hoy el Mundo? Es normal que el comandante jefe del grupo, se conforme con interrogar a 4 chavales? Crees que es un "parche" para salir del paso en el juicio? slds

35 Guri, día

Edmundo #33 En el PP no influía quién estaba en Defensa para determinar quién al frente del CESID/CNI. No acabo de entender por qué ZP permitió a Bono colocar a Alberto en el CNI y a Arruche en la GC. En tiempos de Aznar, esas cosas eran decisión suya y sólo suya. Que Trillo fuera "JAG" (jajajaja), retirado como comandante del Cuerpo Jurídico de la Armada, no era significativo. Bono o Alonso pudieron ser como mucho "alféreces" de la Milicia Universitaria. La Chacón, ni te digo... "ordene firmes"... jajajaja Desde que se perdió la costumbre de que los ministros sepan de qué hablan, la cosa va a peor. Vemos como lógico un economista en Economía, un médico en Sanidad, pero no un militar en Defensa. Aunque con los que se promocionan desde que ZP está en el poder, no sé si sería peor.

36 Guri, día

Edmundo #34 Los interrogatorios a los pilotos del otro Cougar no dejan lugar a dudas de que hubo ataque. Si tú eres CNI en Afganistán y te dicen que tienes que demostrar que fué un accidente, coges y vas con un intérprete a interrogar a posibles testigos, y te dicen que fueron los Talibán... ¿dejarías constancia de a quién interrogaste y qué te contestó, o haces un informe interpretativo de lo que se supone que te dijeron? Más aún: se pone como prueba de implicación islamista un comunicado de Bin Laden diciendo que los del 11-M fueron islamistas, pero no se admite el de un lider de Al Qaeda en Afganistán, el Mullah Dadullah reivindicando el derribo del Cougar. Lo único que me consuela es que los ocupantes del segundo helicóptero hablarán algún dia.

37 Edmundo, día

Gracias Guri. Más claro imposible. Os dejo que mañana empezamos nueva semana "africana" slds

38 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

39 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo

40 jflp, día

"Más aún: se pone como prueba de implicación islamista un comunicado de Bin Laden diciendo que los del 11-M fueron islamistas, pero no se admite el de un lider de Al Qaeda en Afganistán, el Mullah Dadullah reivindicando el derribo del Cougar." Hace unas semanas se publicó en EP extractos del informe del CNI y era para flipar. Aquello no resistía el menor análisis. Contaban algo tan increible como que había a cierta distancia una aldea conocida por sus relaciones con los talibanes. Van allí los agentes del CNI y preguntan si han visto talibanes. El resultado es obvio, "no no hemos visto nada", "lo sentims mucho, hay que penita y que dolor". Ahora resulta que encima eran adolescentes. Conclusión. El Cougar fue derribado. Abdenneri Nuevamente nos encontramos con el tradicional islamista: alcohólico, jugador, se amanceba con europeas... Vamos, el prototipo de islamista radical. Se tira 2 años y medio en la trena en prisión provisional por nimiedades. Y mientras el aparato de mugas de ETA, 5 mesecitos y ¡hala! libertad provisional. Por cierto, que historia más triste la de esta mujer. Los que estuvistéis en el juicio: ¿Por qué la señora Manjón no tragaba a esta señora?

41 Guri, día

jflp Nunca trascenderá un informe auténtico del CNI. Las cortapisas para poder utilizar cualquier accesorio informático (e-mail, USB, disquetera o grabadora de CD/DVD) o poder sacar documentación en papel son determinantes. Lo que sí puede ser es utilizar la "memoria fotográfica" de algún agente u oficinista, para reconstruir un informe. De todas maneras, hay dos formas de hacer un trabajo: bien o mal. Si se hace mal, no es sólo por una posible incompetencia. ;-)

42 carioca, día

Guri Si no recuerdo mal, La Voz de Galicia se hizo eco ese día de las declaraciones de familiares del segundo helicóptero en las que se hablaba claramente de haber sido víctimas de un ataque. Al dia siguiente cambió de opinión y se sumó a la versión oficial del accidente. Y se impuso el silencio a todos. 8-)

43 Guri, día

Carioca #42 Tengo la transcripción de las declaraciones de piloto y copiloto del Cougar ET-659, donde afirman que sufrieron un tiroteo, en formato PDF, descargado de El Mundo... y no funciona. Era público y sin embargo, nadie lo tuvo en cuenta. ¿Por qué?

44 carioca, día

Según Carlos Rui8z Miguel http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/03/16/mentiras-sobre-el-cougar-la-manipulacion

45 nosoyo, día

olasarep #25, Atónita, "no veo a Aznar en ningún simulacro de atentado para ganar elecciones" ¿Y para cerrar ETA? El atentado del Nochebuena en Chamartín, similar al 11-M, era un montaje descarado. En el mejor de los casos para Aznar no tenía más que leerse el periódico para darse cuenta. Que Aznar cayera en que lo de Nochebuena no era normal, no implica que fuera un montaje para favorecerle a él. Aznar lo que más probablemente sabía y creía (como todos por entonces) es que a ETA se la tenía muy infiltrada y por eso se le chafaba cada intentona. Teniendo esto presente, lo de Nochebuena podía perfectamente vendérsele a Aznar como un "montaje", sí, pero para coger a los etarras en ese momento porque se tenía controlada desde el comienzo esa operación. Por ejemplo, porque en realidad si Aznar pensaba que a ETA se le "dirigían" bastantes de sus operaciones, se le podría colar casi cualquer cosa anormal y aparentemente descarada.

46 carioca, día

El guiriGAY del TC sobre el Estatuto catalán Aprovecho el comentario anterior para recomendar el enlace, muy interesante, de Carlos Ruiz Miguel sobre la situación del TC y una posible explicación a la dilatación de la sentencia. http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/05/13/tc-escandalo-de-un-magistrado-pro-estatu 8-)

47 carioca, día

Guri #43 Aquí pasa lo que pasa y nunca ocurre nada. Es descorazonador. Un saludo 8-)

48 olasarep, día

Nosoyo, Es que en la versión oficial del simulacro de Nochebuena en los trenes la etarra que daba los explosivos estaba en la cárcel. Eso no es infiltración, es otra cosa. " si Aznar pensaba que a ETA se le "dirigían" bastantes de sus operaciones, se le podría colar casi cualquer cosa anormal y aparentemente descarada." Me parece que sí.

49 erskine, día

Lo Apare (69) “Sorprendentes como siempre tus conocimientos... pero especialmente algunos de los que últimamente enunciaste.” Si te refieres a mi peripecia personal, no tiene mérito alguno. Es la que es. Y me concede algunas ventajas en ciertos temas. Los biorritmos de artificio se mantienen en los parámetros normales, solo alterados por el estruendo de las reiteradas celebraciones de los seguidores del BarÇa. Velada con viejos amigos. Gente de la enseñanza. De izquierdas, naturalmente. Muy buena gente. Dejamos a un lado los temas políticos. La amistad está por encima de la discrepancia en temas puntuales. Un abrazo. belga (#16) En la Tigris, s.e.u.o. y como tú has señalado, no hay ni rastro de Rabei Osman. Creo que se debe a un malentendido ya rectificado por el propio perasalo, por el hecho de tratarse del interrogatorio de Endika a Ahbar. Lo que trataba de subrayar, reproduciendo el interrogatorio de Endika, era la obstrucción de Bermúdez a cualquier cuestión que pudiera proporcionar datos sobre la supuesta trama para facilitar la (supuesta) huida a los (supuestos) autores de la matanza de Madrid, al punto que el interrogatorio se convierte en una especie de charla entre Endika y Bermúdez. INTRO(S) sobre lo de Guinea Lo que me gusta de esta serie, no es tanto la demostración de que un sector del CNI estuvo engañando al Gobierno (nada nuevo), como la introducción de un componente internacional, sin el que el 11-M resulta incomprensible. Siempre desde mi punto de vista. (Y espero algunos datos más). No puedo dejar de recordar, que los dos momentos clave del golpe, los que le confieren el imprescindible componente mediático, proceden del exterior. Las "detenciones de islamistas para mañana", se anuncian desde Francia la noche del 12 de marzo. Los nombres de los detenidos, lo que supondrá el vuelco electoral, se anuncian desde Marruecos a las ocho de la tarde. Buenas noches. erskine

50 Guri, día

Carioca #47 Me lo he currado un poco y encontré un programa que repara PDF. El documento lo saqué de la COPE en su momento. En él, los tripulantes del segundo Cougar hablan cláramente de tiroteos, de perímetros de defensa (¿contra quíen, si fué un accidente?), de altura más baja de lo habitual (como medida defensiva), etc. Y la CITAAM se lo pasa por el forro, "alguien" ordena "silencio de radio" a los supervivientes y fin de la historia. Bono, Bono. Si siendo Martinista Sinérquico aún sigues siendo cristiano y pensando que existe cielo e infierno, vete preparándote para saludar a Satán. El te recompensará como te mereces la mentira que contaste. Tanto atacar a Trillo por el Yak, tenía que tener su recompensa. Se suele decir "no escupas para arriba, porque te puede caer en la boca". ¡Ahí lo tienes!

51 olasarep, día

¿Por qué Garzón en octubre de 2004 quería relacionar a ETA con los islamistas? Martes, 19 de Octubre de 2004. "Detenidos siete islamistas que iban a comprar dinamita a ETA para volar la Audiencia Nacional" "La operación, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información, fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, gracias a las informaciones del imam y confidente de los servicios secretos de Marruecos que ya en su día dio datos sobre los implicados en el 11-M. En concreto, los radicales islámicos mantuvieron contactos con el etarra Juan José Rego Vidal, que se encuentra encarcelado por el intento de atentado contra el Rey Juan Carlos en 1995. La pieza clave en estas pesquisas, que inicialmente no tienen relación con los atentados del 11-M, es este colaborador policial que durante años aportó datos a la Policía Nacional sobre, entre otros, 'El Tunecino', 'El Egipcio' y Jamal Zougam, implicados directamente en los atentados de marzo." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/19/espana/1098155946.html La cosa es estupefaciente. Garzón, el enemigo número 1 del agua y el aceite, relacionando a etarras con islamistas. Con Cartagena. Y relacionándolo con el 11-M, el Tunecino y el Egipcio. Todavía no habían declarado Aznar y Acebes en la comisión. No se puede pensar que Garzón quisiera relacionar a ETA con los moritos del 11-M. Será que mandaba un mensaje a alguien. ¿A quién y porqué quería mandar un mensaje relacionando a ETA con los islamistas? Luego cambió a los etarras por un gitano como suministrador de explosivos. Y se quedó tan pancho. El mensaje habría surtido su efecto. Un gitano, que como la etarra del simulacro de Nochebuena en los trenes, suministraba explosivos desde la cárcel. Repitiendo historias delirantes. ¿Por qué?

52 carioca, día

Guri Sin duda Bono se tiene merecido un escarmiento con lo del Cougar para no dormir tranquilo… Y hablando del asunto, pues hasta mañana, que mañana es otro día y cada día tiene su afán. 8-)

53 olasarep, día

¿Por qué el CNI le manda al gobierno el 12-M informes con relaciones de etarras e islamistas? Lo cuenta CGA en su libro. Cuatro informes. Pura filfa. 1) Carta de Targu Ismail al etarra Urrusolo Sistiaga. Del 12-9-2001. 2)Carta del etarra Urrusolo Sistiaga a la etarra Carmen Guisasola. Esta del mismo 11-M. Que le cuesta creer que haya sido ETA, pero deja entrever que podría ser. 3) Conversación entre 1998 entre De Juana Chaos y un islamista. Que si doble presión, por arriba y por abajo. 4)Conversación entre dos etarras, de septiembre de 2001. El etarra Camarero le cuenta que ha hablado con Benesmail (el de Lamari), que es un terrorista muy bestia y que tienen que aprender de él. ¿Por qué se los da el CNI al gobierno? ¿Cuál es la reacción del gobierno? Asumir la detención de Zougham, sin relacionarlo con etarras. ¿Han entendido el mensaje? Por cierto, CGA dice en el libro que Acebes se reune con Dezcallar a las 18 h. Dezcallar va a contarle que han localizado a un iraquí que podría estar relacionado con el atentado. Dice CGA que Acebes sabía ya de las detenciones pero no se lo contó a Dezcallar.

54 erskine, día

Y un par de cosas interrelacionadas que creo no he comentado, a propósito de la, como siempre, excelente recopilación de Tadpole sobre el corpus doctrinal de la escuela precognoscitivista. Con un elemento común y a riesgo de parecer una frivolidad. Pilar Rahola. Antes del ascenso de los Carod & company a la dirección de ERC, los dos personajes de esa cosa, eran Angel Colom y la propia Rahola. Angel Colom, un tipo bastante listo como tuve ocasión de comprobar alguna vez, era el "embajador" de Cataluña en Marruecos, al menos al momento del atentado de Casablanca. En las primeras investigaciones en los días posteriores al 11 de marzo, ese dato me llamó mucho la atención. Me viene a la cabeza siempre que Tadpole cita a la Rahola precognoscitivista. Y la otra cosa. La noche del 11 de marzo, se produjo un debate (?) sobre el atentado en el programa de Sardá. Sería posible recuperar ese debate. Pregunto. Intervino, me parece recordar, el tal Xavier Nart, que siempre presumió de una buena relación con Garzón. Me encantaría revisar ese programa, si es que es posible encontrarlo por algún sitio, y analizar lo que pudo decirse en aquellos momentos. Esta vez sí, buenas noches. erskine

55 olasarep, día

¿Por qué no ha utilizado el PP esos informes del CNI del día 12 que relacionaban a etarras con islamistas? ¿es que les escuecen? ¿no estaba interesado el PP, al menos durante un tiempo, en el agua y el aceite? Pero sí utilizaron, y desclasificaron, el informe del CNI del día 11 en que se lo atribuía a ETA, y el del día 12 en que decía que la reivindicación de las brigadas del apagón de Nueva York era un camelo. ¿Por qué no los informes del día 12?

56 olasarep, día

Ya es casualidad, el mismo día 12 en que el CNI le pasa al gobierno infomres de etarras con islamistas, aparece a las 10 en el cuartelillo de Majadahona un tal L.F.B a contar que en la cafetería Jayma (el color que no falte) de Torrejón había visto y oido el 6 de febrero que unos vascos hablaban con unos magrebíes y les entregaban dos CD, folletos, cinta de video y dos casetes (¿la oficial de la Kangoo y la que dice Múgica que había en el asiento?). Creo recordar que en otras versiones uno de los vascos es Asier Eceiza, el supuesto calvo de Atocha. Creo que esta historia no aparece en el sumario. ¿Mensajitos?

57 Vardulia, día

Mañana portada de EL MUNDO ‘En los análisis del 11-M salió el retrato robot del Titadyn"

58 Vardulia, día

EL MUNDO de mañana "Nos quedamos un poco sorprendidos. Probamos varias veces y aquello decía DNT. Llamamos al director de la pericia y se lo dijimos. "Ah, venga ya, estáis locos, ¡cómo va a haber DNT!’, nos dijo. ¿Por qué decía esto, por qué su extrañeza? Porque había un dogma: que en los trenes había estallado Goma 2 ECO y vale ya, como alguien dijo. Y claro, la Goma 2 ECO no tiene DNT. A Alfonso le dio mucho yuyu admitirlo, y cuando no tuvo más narices que hacerlo dice: ‘Ahora sí que me voy a cagar en la madre que parió a los Tedax’ Editorial en página 3 ‘‘

59 lat, día

11-M / La investigación / ANTONIO IGLESIAS /Químico, perito en el juicio del 11-M «Apareció el retrato robot del Titadyn» El experto químico ha revisado todos los análisis que se hicieron a los explosivos del 11-M y ha encontrado nuevos datos que rebaten la tesis mantenida por la sentencia y apuntan a que no fue Goma 2 ECO sino otro el explosivo empleado en la masacre http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6313

60 lat, día

Pues parece que Iglesias va a publicar un libro: Iglesias empezó a revisar todos los análisis y a replantearse los puntos en los que los cuatro peritos independientes no habían llegado a un acuerdo con los dos de la Policía y los dos de la Guardia Civil. Esas diferencias eran lo que Iglesias describe como «discrepancias sin red», porque con ellas no se buscaban cosas rutinarias de la química, como la calidad de un agua, sino la causa de muerte de 192 personas. El resultado ha sido un macroinforme visado en el Colegio de Químicos de Madrid que cuestiona la conclusión principal de la sentencia y que en breve verá la luz en La Esfera de los Libros.

61 lat, día

P.- La razón principal era que, al igual que no admitía la teoría de la contaminación con la que la Policía quiso explicar la aparición de lo que no formaba parte de la Goma 2 ECO, tampoco aceptaba cómo la Guardia Civil explicaba que apareciese la metenamina donde no debía haberla. R.- Mantenían que se generaba en el cromatógrafo de gases en determinadas circunstancias. En realidad, si aceptáramos la teoría a efectos dialécticos, el que se generara en la muestra de la Kangoo y la muestra patrón, y no en algunas otras muestras, es otro indicio de que tienen un origen común. Con más humor, Gabriel Moris le dijo irónicamente a Atoche: '¡Carlos, te felicito, porque has descubierto un método de fabricación de metenamina!'. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6313&p=154647#p154647

62 lat, día

EDITORIAL Los 'convidados de piedra' de los análisis del 11-M LA ENTREVISTA que hoy publicamos con Antonio Iglesias, uno de los ocho expertos que participaron en la prueba pericial sobre explosivos ordenada por el tribunal del 11-M, es demoledora para la sentencia de la Audiencia Nacional refrendada por el Supremo. Los datos que este químico pone sobre la mesa indican que fue dictada sobre bases falsas y condicionada por una más que probable manipulación de la investigación. (...) Los análisis de Iglesias llegan a otra elocuente conclusión. Merced a un estudio de granulometría, advierte que es «estadísticamente imposible» que la muestra patrón de dinamita que el jefe de los Tedax ofreció a la Policía Científica proviniera de un cartucho distinto a aquel al que pertenecían los restos de explosivo que los agentes decían haber encontrado en la furgoneta Kangoo supuestamente utilizada por los islamistas. Eso apunta a la fabricación de una prueba falsa. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6313&p=154647#p154647

63 lat, día

Y comienza el juicio a Parrilla y Rivera Juicio a los dos policías presos por hablar con EL MUNDO (...) Los dos niegan haber facilitado información al periodista Fernando Lázaro, que podrá ofrecer durante la vista su versión, lo que no había ocurrido durante toda la instrucción de la causa. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6313&p=154648#p154648

64 lat, día

De la entrevista a Antonio Iglesias: P.- Al margen de lo que se pueda reprochar a la sentencia, usted aporta datos nuevos y relevantes que el tribunal no pudo tener en cuenta al redactarla. Por ejemplo, que en el Titadyn incautado a ETA en Cañaveras sí había dibutilftalato, pese a que su teórica ausencia llevó al tribunal a inclinarse por la Goma 2 ECO, que sí lo tenía. R.- El análisis que habíamos hecho a ese Titadyn lo había visto 20 veces y no me había fijado, pero un día me fijo y pienso: 'Esto que han marcado aquí de modo tan genérico como ftalatos corresponde a lo que en la base de datos toda la vida hemos estado llamando dibutilftalato'. Era un hallazgo trascendente. El hecho de que no nos diéramos cuenta obedece a que el perito guardia civil que hizo el análisis se contentó con poner el genérico «ftalatos».

65 lat, día

P.- Estos dos hallazgos los ha hecho usted en la tranquilidad de su despacho. Hubo otros, en cambio, que se produjeron durante la pericial conjunta con los expertos oficiales y provocaron un gran sobresalto. El primero fue otro convidado de piedra, el dinitrotolueno (DNT), que era componente del Titadyn y no de la Goma 2 ECO en la que insistía la Fiscalía. R.- La primera sorpresa aparece cuando analizábamos una muestra de los focos de explosión. Estábamos Andrés de la Rosa, de la Policía Científica, y yo. Nos quedamos un poco sorprendidos. Probamos varias veces y aquello decía DNT. Llamamos al director de la pericia y se lo dijimos. 'Ah, venga ya, estáis locos, ¡cómo va a haber DNT!', nos dijo. ¿Por qué decía esto, por qué su extrañeza? Porque había un dogma: que en los trenes había estallado Goma 2 ECO y vale ya, como alguien dijo. Y claro, la Goma 2 ECO no tiene DNT. A Alfonso le dio mucho yuyu admitirlo, y cuando no tuvo más narices que hacerlo, dice: 'Ahora sí que me voy a cagar en la madre que parió a los Tedax'. Lo recuerdo perfectamente, lo dijo el día que apareció el DNT y lo dijo delante de las cámaras.

66 lat, día

P.- Después de varios meses metido en una pericial tan densa y con tantos sobresaltos, ¿qué le llevó a seguir adelante? R.- Una insatisfacción comprimida. Ya sabemos que los explosivos son tanto más eficaces cuanto más comprimidos están, y yo estaba muy comprimido con esto. Empecé a escribir a los pocos días. Sometí todo a autocrítica, repasé las características de los explosivos y los experimentos que hicimos. A finales de 2008, lo sometí al visado del Colegio de Químicos, que supone el reconocimiento y apoyo institucional a la profesionalidad del autor. Además, lo sometí al juicio de los otros tres expertos independientes que habían participado en la pericia del tribunal. Recuerdo que hubo asombro y mostraron su acuerdo y disposición a respaldar el escrito. Lo que cuenta es la novedad, el análisis del Titadyn en el que aparece el dibutilftalato y las microfotografías con los gránulos de almidón. Eso está al alcance de todo químico que haya abierto el dictamen y lo haya visto.

67 jflp, día

Informe Iglesias. Muy bien hoy Federico. Sin prejuzgar ninguna autoría ha atizado de lo lindo y sobre todo ha puesto el foco en el PP. Es curioso, pensaba hoy ponerlo: el informe Iglesia responde a un encargo de EM cara a las denuncias de SM. Creo que el hecho de que lo publique la Esfera de los Libros, es un indicio más en esa línea. Por cierto, ahora no es momento en entrar tanto en el fondo y en sus conclusiones, lo importante ES LA FIRMA. El problema es que para bien o para mal, en este país y para este caso, lo que pesa es la firma. Que un policía firma algo y eso "va a misa" y ya puedes argumentar, poner ejemplos similares, etc., etc. no vale para nada. Hay un tipo con autoridad para firmar que dice algo y eso fue inamovible, en tanto en cuanto otra personas con capacidad firme. Un buen ejemplo no lo tenemos con las autopsias. Mientras ningún forense señalaba nada, ya podías poner a Prieto o Conejero frente sus mentiras, que lo único valido. Una vez que la directora de Instituto Anatómico Forense ya la cosa cambia y ahora mientras los afectados u otros forenses hablen, lo que vale es lo dicho por la señora Baladía. Ahora ocurre lo mismo. Un químico expone con su firma unas tesis con una serie de fundamentos científicos. Ahora son ellos los que tienen que mover ficha en los mismos términos científicos. Si no hay una refutación, habrá que partir de una validez de las conclusiones Iglesias.

68 trola, día

Dibutilftalato DNT Nitroglicerina Retrato robot del Titadyn. " ... por lo que al tribunal le pasó desapercibido un dato que podría haber cambiado la sentencia, al menos en lo que se refiere al papel de Trashorras y la trama asturiana" Informe que será publicado próximamente por La Esfera de los Libros. _________________________________________________ Muy bien. Sólo podemos celebrar que se insista en el intento de saber que estalló en los trenes. En cualquier caso, no podremos quejarnos de que la trola no vuelva atrás sin antes convocar una rueda de prensa planetaria para anunciar lo siguiente: Porque entonces trabajamos "contrarreloj" acusamos a Trashorras de proporcionar lo que ahora sabemos que no estalló en los trenes, como sólo nos sirve la verdad y como queremos que se detengan a los verdaderos culpables, pedimos hoy la libertad de Trashorras para que ésta pueda facilitar la detención de los que sí proporcionaron lo que hoy sabemos que estalló en los trenes". ¿O no, De Pablo? Tú sabes que todo lo demás no será más que el tanto, el tongo y la vecina. 11-M iserables

69 trola, día

El tanto, no, el tango al se daban los militares argentinos por los portales. 11-M entira

70 jflp, día

""Detenidos siete islamistas que iban a comprar dinamita a ETA para volar la Audiencia Nacional" Perasalo. A estas alturas no seas inocente. La filtración nunca pudo partir de Garzón porque hacía años que no se podían ver. Esto tiene toda la pinta de una filtración, o invención, inspirada desde el PP o círculos cercanos. Fíjate la fecha, el momento cumbre de la Comisión. Por cierto, muy bueno lo escrito por Carlos Ruiz Miguel. Una sorpresa este señor.

71 swing, día

Y comienza el juicio a Parrilla y Rivera Juicio a los dos policías presos por hablar con EL MUNDO ¿Y qué pasa con el juicio de Adolfo Clares, "el Moro"? ¿Y que pinta un policía de la UCIE investigando a un gitano o a otros policías? Y ya de paso. ¿Qué pinta Santaella en el skoda? Hilo Tdo el mundo sabía y todo el mundo sabía que todo el mundo sabía. Muy raro me parece para no ser una historia escrita a posteriori con el método Erskine. Veremos como acaba.

72 swing, día

Me manda Robledal una noticia actual del ABC sobre el hilo. El nuevo fiscal general de Guinea estuvo preso en España por drogas Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Domingo, 17-05-09 LUIS AYLLÓN MADRID. El nuevo fiscal general de la República de Guinea Ecuatorial, Carlos Mangue Elunku, estuvo preso en España en dos ocasiones por tráfico de drogas, según supo ABC de fuentes de la oposición en el exilio de la antigua colonia española. Carlos Mangue, de 70 años, fue nombrado para el cargo por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a finales del pasado mes de marzo y con anterioridad ocupó el puesto de presidente del Tribunal de Apelación, desde el que condenó a 34 años de prisión al mercenario británico Simon Mann acusado de un fallido golpe de Estado contra Obiang en 2004. Historial poco ejemplar El historial del abogado Carlos Mangue durante su estancia en España, donde llegó a obtener la nacionalidad española, no es nada ejemplarizante. En la década de los 80, según las fuentes consultadas, fue detenido y estuvo preso por tráfico de drogas y, posteriormente, en 1996 volvió a ser detenido por la Policía, junto a otras cuatro personas, acusado de intentar utilizar a una joven para sacar de la cárcel una cazadora, en cuyo forro habían sido escondidos 600 gramos de cocaína. http://www.abc.es/20090517/internacional-africa/nuevo-fiscal-general-guinea-20090517.html

73 ELGURRI, día

FJL: "...Titadyn con cordón detonante, un amplificador de la fuerza explosiva". Federico y Pedrojota se aferran al Titadyn. Allá ellos, sabrán lo que hacen, ya son mayorcitos. De acuerdo al 100% en que la Goma 2 ECO fue un montaje. Y que "han pillado a los tédax con el carrito del helado". Pero mucho ojito. El Titadyn, que es una de las dinamitas más rápidas, tiene una velocidad de explosión de 6.500 m/s, según las especificaciones del fabricante. La Goma 2 ECO, en el mejor de los casos, anda por los 5.200 m/s. Un explosivo militar típico como el C-4 (RDX) tiene una velocidad de 9.000 m/s. La velocidad del Semtex (RDX + PETN) es superior a los 8.000 m/s. El cordón detonante está fabricado con PETN, pentrita, cuya velocidad de explosión es de 8.300 m/s. Sin embargo, en realidad el cordón detonante NO acelera la velocidad de la dinamita, sino que se utiliza como refuerzo para simultanear la detonación de los cartuchos que componen el barreno, de forma que su explosión es más homogénea y completa. De hecho, la velocidad del cordón detonante de marca Titacord se encuentra entre 6.300 y 7.000 m/s, según calibres. La velocidad del Titacord 40 (el que lleva cubierta azul) es de 6.500 m/s. Dicho de otro modo, el hecho de reforzar la dinamita con cordón detonante no la convierte en un "explosivo militar". Insisto en que no me parece serio aferrarse al análisis de unas muestras de dudosa procedencia (dada la ausencia de cadena de custodia) que han sido manipuladas a placer y finalmente lavadas con agua y acetona, además de demostrarse a lo largo de la pericia que han sufrido diversas contaminaciones. 11-M = GALPE DE ESTADO

74 Barbarel, día

Lo que no sé es de dónde sale lo de "cordón detonante", si el las periciales no ha salido pentrita ni siquiera al analizar los detonadores (sale nitroglicol y más substancias que no contienen, pero nada de las que sí llevan). Como dice la canción... "Son rumores, son rumores..."

75 Picquart, día

Vale, muy bien, todo muy bonito, qué maravilla, ya lo sabíamos, estaba cantado, ahora como Cagancho en Almagro,... y todo lo que queráis. Pero... ¿POR QUÉ AHORA? ¿A qué están jugando con todos nosotros? ¿Y por qué cada vez que Luis saca hilo con Guinea, le contraprograma "nuestro periódico"? (Igual la pregunta tiene de boutade menos de lo que parece, ¿eh?)

76 belga197, día

erskine, Lo que trataba de subrayar, reproduciendo el interrogatorio de Endika, era la obstrucción de Bermúdez a cualquier cuestión que pudiera proporcionar datos sobre la supuesta trama para facilitar la (supuesta) huida a los (supuestos) autores de la matanza de Madrid, al punto que el interrogatorio se convierte en una especie de charla entre Endika y Bermúdez. Yo no creo que Bermúdez obstruyese que Ahbar diese datos. Estuvo dos días declarando. En lo que no quería entrar era en el hecho alucinante de que un procesado por ayudar a escapar a los "autores" del 11-M declarase en el juicio del 11-M como testigo. Vamos, digo yo que estaba procesado en otro sumario. Y además con declaración secreta. Jurídicamente se puede justificar todo, pero a mi me parece una aberración. Yo creo que ahí es donde quería hurgar Endika. Y en mi opinión todo el episodio turco es un montaje, con exclusivas periodísticas que ratifican la VO bajo la apariencia de lo contrario. Un esquema que conoce muy bien Swing. perasalo, Yo creo que la pregunta correcta es ¿por qué Cartagena estaba tan interesado en meter a la ETA en el inexistente plan para volar la AN? jlfp, No te preocupes que no faltarán legiones de peritos químicos que sostengan lo contrario. De momento ya hubo cuatro en el juicio. Yo mientras no vea esos "datos" soy muy escéptico. Por desgracia no creo en los "milagros". Y no me gusta que me lleven del ronzal. Eso sí, como Bermúdez vuelva a salir del armario la juerga va a ser tremenda.

77 Edmundo, día

El informe Iglesias Muy interesante la entrevista publicada hoy al perito Antonio Iglesias. Gran parte de las cosas que nos cuenta ya las habíamos discutido en este blog hace mucho tiempo, pero hoy se publican en primera página, lo cual es estupendo. Hay algunas cosas especialmente interesantes, por ejemplo la secuencia de los hechos (primero analizo, no encuentro nada, luego de repente encuentro algo extraño, vuelvo a analizar después de un apagón y aparecen cosas extrañas por todas partes, etc…). Muy interesante también la “lucha” entre la Guardia Civil y la Policía Científica a la hora de interpretar los resultados que iban apareciendo. Revelador el detalle de que fue el perito de la guardia civil que bregó con el tema de la metenamina (perito que le preparó a la Fiscalía toda la “coartada” de la creación de “artefactos” en el cromatógrafo), el que realizó el análisis de las muestras de Titadyn “ocultando” el dibutilftalato (DBP) bajo el paraguas de “ftalatos” genéricos. Y por último, muy interesante también el relato de los comentarios de Alfonso Vega sobre que el DBP, al estar presente en muchísimas sustancias, no podría ser utilizado como elemento discriminante a la hora de definir el explosivo utilizado. ¡Qué juego darían las grabaciones si nos las dejaran ver! El caso es que El Mundo va a degüello con el 11-M, y Jiménez Losantos también. Evidentemente el que tengan querellas de por medio con Sánchez Manzano hace que el envite sea máximo. Creo que, sobre todo si se publica el libro anunciado, hemos llegado a un punto en el que las asociaciones de víctimas van a tener que actuar. No pueden dejar pasar por alto todo lo que se está publicando. Entiendo que tienen que ir ya pensando en presentar querellas contra todos los que estuvieron relacionados con las muestras y análisis, y la lista es larga. Como dice La Cosa de los 4 Fantásticos: ¡Ha llegado la hora de las tortas! Saludos

78 Barbarel, día

Lo que yo no me creo es que en las periciales haya nada de los trenes. Sólo una guerra de muestras falsas. La muestra patrón ¿Qué pretendía? facilitar que alguien colaborase en la trola.

79 Edmundo, día

Belga "Eso sí, como Bermúdez vuelva a salir del armario la juerga va a ser tremenda." ejm...explica esto, que te ha quedado un tanto...gay :-D Barbarel Enviar la contramuestra de G2 Eco es la mayor estupidez que cometieron. Cualquiera puede entender que es "un poquito raro" enviar a un laboratorio el patrón de algo que se dice desconocer su naturaleza.

80 belga197, día

Edmundo, Si, hombre. Primero GB era la imagen inmaculada de la justicia. Así lo vendieron. Luego llegó el juicio y la sentencia y le dieron/dimos palos hasta detrás de las orejas. Se estuvo negando por activa y por pasiva a entregar todo lo que solicitaron defensas y acusaciones. Pero de repente accede a entragar los videos de la pericial, contradiciendo sus anteriores resoluciones. Y ahora saca El Mundo lo del "informe Iglesias". ¿Estamos escenificando una nueva vuelta de tuerca?¿Va a protagonizar el todavía presidente de la Sala de lo Penal otro cambio de 180 grados? Imagina que basándose en estas "nuevas pruebas" accede a reabrir algo, revisar algo... A eso le llamo yo la segunda salida del armario. Desde luego sería la repanocha. Estoy seguro de que muchos se lo tragarían hasta el fondo. No parece probable que lleguen tan lejos, pero cosas más raras se han visto. Y en el triángulo amoroso PP-El Mundo-GB todavía pueden quedar muchas cosas por ver.

81 belga197, día

Es probable que haya otros vértices en la relación de amor-odio. Por sus sentencias los conocereis. :-)

82 erskine, día

LA FUNCIONALIDAD DEL MÉTODO. APLICACIONES PRÁCTICAS. Como observo un cierto cachondeo, aquí van algunas de sus aplicaciones. "UN DIPUTADO DEL PSOE VIAJA AL SAHARA Y APOYA LA TESIS DE MARRUECOS" IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 17/05/2009 Juan Callejón Baena , diputado socialista al Congreso por Almería, hizo historia al pasado fin de semana al ser el primer representante de la soberanía nacional que viaja al Sáhara Occidental desde que España se retiró del territorio hace 34 años. En El Aaiún, la capital de la antigua colonia, dio su apoyo a la oferta marroquí de autonomía para el territorio que el Frente Polisario rechaza porque aspira a lograr la independencia. Los altos cargos del Ejecutivo y los diplomáticos españoles acreditados en Rabat tienen prohibido desplazarse al Sáhara para no dar la impresión de reconocer la soberanía marroquí sobre el territorio. (...) La MAP, la prensa oficialista y la televisión marroquí, empezando por la cadena regional para el Sáhara, han cubierto ampliamente la visita de Callejón y de la delegación que le acompaña. Tras las revueltas en las ciudades del Sáhara, en mayo de 2005, varias delegaciones de parlamentarios y concejales españoles, incluidos algunos socialistas, intentaron desembarcar en El Aaiún, pero fueron expulsadas. En junio de ese año el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció que una representación de las Cortes sería autorizada a viajar a la antigua colonia, pero nunca obtuvo el permiso." "UN DIPUTADO SOCIALISTA APOYA LA OFERTA DE MARRUECOS EN EL SÁHARA" IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 18/05/2009 Como se puede comprobar, el sentido del titular, al día siguiente, es muy distinto. -“Un diputado del PSOE” por “Un diputado socialista”. -“Viaja al Sahara” por “en el Sahara”. -“Apoya la tesis” por “apoya la oferta” de Marruecos. Los dos últimos párrafos han desaparecido. Cuál es la noticia buena. Saludos. erskine

83 Lo_Apare, día

BELGA, Pues claro que hablamos de lo mismo, cada uno hacia referencia a un tramo de la transversal. “ El caso es que renuncio a los lenguajes crípticos. Me agota. (…) Es probable que haya otros vértices en la relación de amor-odio. Por sus sentencias los conocereis”. Ja…

84 belga197, día

Algunas pinceladas del auto de procesamiento del sumario 21/2006 del ínclito Garzón. Sobre los atentados de Casablanca: La célula tenía importantes conexiones con Mustapha Maimouni (extraditado de España a Marruecos en 2003) emir de la célula de Kenitra y de la célula de Villaverde (Madrid) relacionada con los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Me lo expliquen, por favor. La red Tigris: Posteriormente, Filali Oulali y luego de retirar el dinero que tenía en Caixa de Pensiones de Barcelona el 5 de noviembre de 2.003, huyó de España... Vale, no dice que huyese el 5 de noviembre de 2003, pero da a entender que hay una relación directa entre la retirada de dinero y la huida. Y entonces, ¿cómo narices le pudo proporcionar a Afalah el pasaporte de Tarek Hamed Hamu? Porque en este sumario Garzón le cuelga el marrón a Omar Nachka: Asimismo y durante su estancia en Bélgica, después de aquellos atentados, Mohamed Afalah procesado por su relación con los mismos, recibió de Omar Nakhcha, a través de un emisario, un pasaporte español falsificado que utilizó para salir de Bélgica con destino a Turquía y después a Irak...

85 swing, día

Erskine Creo que el método funciona y eso es el 11M. Apuntan tramas que nos llevan a 100 lugares diferentes, abarcandolo todo. Pero discrepo en una cosa. En que la primera sea la buena. Para mí, la primera también es falsa.

86 belga197, día

Lo_Apare, Hombre, de críptico no tiene nada. Sólo hay que repasar a quién han beneficiado las sentencias de GB, las que ha hecho él y las de la Sala bajo su presidencia. Una forma rápida de tragarse los tochos es leer a Jesús Cacho, aunque posiblemente se deje algunos beneficiados en el tintero. Yo lo que quería era deteminar qué hay detrás de esa transversalidad y por qué estamos bailando la yenka contínuamente. Yo creía ver que tras la muerte de Carrero Blanco había un denominador común en la cronología que citabas. Igual me equivoco porque son cosas difilmente demostrables. Eso sí, creo que te falta un hito importante. Entre 1993 y 1996 estabamos virtualmente fuera de Europa.

87 Brandaba, día

"......Creo que el método funciona y eso es el 11M. Apuntan tramas que nos llevan a 100 lugares diferentes, abarcandolo todo...." Cancamusa.

88 belga197, día

Omar Nakhcha: Tras los atentados de Madrid y el suicidio de los terroristas, se produjo la huida de otra parte de la célula del 11 M de la que formaban parte. Estos huidos recurrieron a la red, vinculada al Grupo Islámico Combatiente Marroquí, y que, - compuesta por las dos células neutralizadas ahora -, dirigía Omar. Estos huidos, concretamente MOHAMED AFALAH, MOHAMED BELHADJ y, probablemente, DAOUH OUHNANE, contaron con la cobertura de apoyo de Omar para su salida de España. Todos estos extremos se desprenden de las investigaciones practicadas con ocasión de la desarticulación en la operación “Tigris” -en junio de 2005- de parte de esa red y de las declaraciones de uno de los responsables, LARBI BEN SELLAM, quien manifestó que Omar sería la persona que desde Bélgica organizó el viaje de los huidos a Siria, como paso previo a su entrada en Irak. Detención de Omar el 12-01-06 en Santa Coloma Pero hasta el 16 de octubre de 2008 nadie en la UCIE se dió cuenta de que A los detenidos se les relaciona con labores de apoyo en la ocultación y posterior huída terroristas de Al Qaeda, entre ellos algunos de los implicados en los atentados del 11-M, en concreto Mohamed Larbi Ben Sellam, Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Othman El Mouhib y Abdelilah Hriz. Operación Amat. Ahora sí Operación Amat II. Ahora sí ¿A cuántos años han condenado al testigo de Rubalcaba, My Mhmaed Idriss Hachim?

89 olasarep, día

Belga, ¿Qué explicación encuentras para que a finales del 2008, operación Amat, acusen a otros de lo mismo de lo que acusaba a los de la Tigris en 2005, facilitar ayuda a los huidos del 11-M? ¿Por qué repiten la historia? ¿tenían que recordar los nombres de Afalah, Ouhnane, Belhad, Larbi? Y en la nueva operación detienen al hermano del lider de la anterior, éste que estuvo a disposición de la policía y Garzón y no quisieron detener. Mohamed Filali, hermano de Ouali Filali. Y otra vez el moro Muza redetenido.

90 Guri, día

"My two cents" No saqueis todavía el champán. En mi opinión, los conspiradores tenían tres lineas de defensa: - "Fueron los islamistas": argumento inicial, que intentaron hacer colar sin éxito, debido a El Mundo y los Peones Negros. Si hubiera colado, fin de la historia. - "Fué ETA": segunda linea de defensa "a la desesperada", sacrificando la reina (ETA)para proteger al rey (los auténticos autores). Es todo un problemón, porque deja con el c.lo al aire a todos los que mintieron y fabricaron/colocaron pruebas que implicara a "islamistas" (simples moros en éste caso concreto). Es una defensa a la desesperada que puede hacer que salgan "arrepentidos" a contar todo lo que saben para aliviar las penas de cárcel. Evidentemente, este era un plan para aplicar en el segundo mandato de ZP, ya que así daba tiempo a infiltrar a más gente en los tribunales que les iban a juzgar, para que no pasase lo mismo que con Vera, San Cristobal, Amedo y Domínguez. Eso garantizaría un "control de daños" que permitiese al PSOE salir con vida de éste asunto. - "Sálvese quien pueda": La peor de las hipótesis. Aquí podemos esperar desde caida del gobierno a "guerrillas izquierdistas callejeras" que intenten dar un golpe de estado y establecer una dictadura de izquierdas. Cualquier cosa antes que permitir que se enjuicie a ZP y que gobierne el PP y eche a todos los durmientes de las instituciones y las FSE. IMHO, por supuesto. Saludos

91 lloviend, día

Hablando de secretos a voces... http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/18/espana_47_gobierno_derrocha_millones_euros_correo_postal_relega.html ¿ Y la Agencia Española de Protección de Datos que tiene que decir de esto ? :-D

92 Guri, día

lloviend ¿Se te ocurre una manera mejor de que las declaraciones de los "presuntos" coincidan con lo que desean los interrogadores? A mí, no. :-)

93 Tadpole, día

lloviend #91 Alguien mas tendría algo que decir. ¿Cuántos de ellos colaboraban para servicios extranjeros? MAGDA BANDERA - Madrid - 04/06/2008 05:00 Tienen miedo. Los intérpretes que llevan años trabajando para la Policía traduciendo las escuchas telefónicas a algunos de los delincuentes más peligrosos del país comparten sala desde el 1 de mayo con traductores enviados por una empresa privada. La Dirección General de la Policía (DGP) ha subcontratado a Seprotec “el servicio de interpretación de declaraciones orales, traducciones escritas, escuchas telefónicas y transcripciones de cintas de audio”. “Algunos llevamos mucho tiempo siguiendo a narcotraficantes y a capos de bandas peligrosas a los que les encantaría conocer nuestra identidad. Ahora, de repente, nos sentamos codo con codo con personas eventuales a las que no conocemos, que acceden a las instalaciones de la Policía Judicial para hacer escuchas muy sensibles y que ven nuestros sistemas de comunicaciones y nuestros ordenadores. Eso no es sólo un problema de seguridad para nosotros, sino para todo el Estado”, explica Irene, nombre ficticio de una traductora de la plantilla del Ministerio de Interior. http://www.magdabandera.com/archives/000771.html Brandaba #87. Apúntate otra. La Cancamusa Oficial es un patrón del 11-M; ruido, ruido y mas ruido. RECONSTRUCCION DEL ATENTADO YA. COMPARACION DE LOS RESULTADOS ANTES Y AHORA.

94 alqueno, día

Comentario eliminado por los moderadores.

95 belga197, día

perasalo, ¿Qué explicación encuentras para que a finales del 2008, operación Amat, acusen a otros de lo mismo de lo que acusaba a los de la Tigris en 2005, facilitar ayuda a los huidos del 11-M? Lo que parece que aporta la operación Amat, además de titulares después de los palos del Supremo en la sentencia del 11-M, es la aparición de un oportunísimo testigo, Mu Mhamed Idriss Hachim, que certifica el paso por Al Kaala de los huidos del 11-M y de paso identifica a Ouhnane en las imágenes de la videovigilancia de 2004. Lo cual no nos asegura que sea Ouhnane, por cierto. Lo que está claro es que Afalah era mucho Afalah. Al menos necesitó dos grupos diferentes, el de Santa Coloma y el de Vilanova, para escapar de España.

96 lloviend, día

Pues no se que pensaréis del tema, que me parece espeluznante lo de los traductores (ya dije yo que necesitabamos el audio original del juicio que por no fiarme no me fio ni de los traductores) Recuerdo una rueda de prensa de un entrenador de futbol que se largó una parrafada de 5 minutos y el traductor lo resumió en un par de frases y el tipo dijo... "si este tio ha traducido lo que he dicho me corto los ..." Pero es que la ley de protección de datos confiere a los cuerpos de seguridad la posibilidad de saltarse la confidencialidad con vistas a poder hacer cosas de estas que les gustan a los espías... (:-) pero claro... tendré que releer los aspectos relacionados con subcontratar el asunto... porque no creo yo que la ley permita ciertas cositas... Ah, que estamos en España, país de la mayor masacre terrorista sin resolver autoría, explosivo, etc... ¿ De qué me voy a extrañar ? Y cada vez que habla Luis de Guinea (que está MUY pero que MUY interesante) recibe una dosis de versión oficial 3.0 Hmmm

97 swing, día

Pues vamos a bucear un poco en el tema. Entre testigos e infiltrados no sé cuales son los golpistas. Un testigo hablando en el juicio del infiltrado James Kershaw. "El pasado viernes, el testigo Sean Abdinor declaró ante el Tribunal Regional de Pretoria que Simon Mann y el asistente personal de éste, James Kershaw, le habían asegurado que los Gobiernos sudafricano, británico o español "estaban implicados"." Otro "testigo" cuenta el plan maestro. El testigo, Ivan Pienaar -quien había participado en la logística aérea en la preparación del golpe de Estado-, aseguró ayer ante el tribunal que fue él quien trasladó al supuesto cerebro de la intentona, Simon Mann, a Zimbabue un día antes de la detención de éste y de más de 60 presuntos mercenarios en Harare, al parecer cuando se dirigían a Guinea Ecuatorial para cometer el golpe de Estado. Según el testigo, Mann había presionado a todos los implicados para que el golpe de Estado triunfara antes del 14 de marzo de 2004, fecha de las elecciones generales en España. El objetivo, según Pienaar, era "que el primer ministro español pudiera sancionar al nuevo presidente de Guinea Ecuatorial antes de que dejase el cargo". A continuación Severo Moto asumiría la Presidencia de su país tras el derrocamiento de Obiang Nguema, quien iba a ser secuestrado y sacado a la fuerza del país el 7 de marzo de 2004. Aparte, prosiguió el testigo, un contingente de las Fuerzas Especiales de la Marina de Estados Unidos estaba también preparado "para entrar" en Guinea Euatorial. Las declaraciones de Pienaar coinciden con las de otros testigos en afirmar que, a su juicio, el Gobierno de Sudáfrica había aprobado la misión. Asimismo, aseguró que tiene la impresión de que Reino Unido, Estados Unidos y España también habían dado su consentimiento al golpe de Estado. http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51309073302&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

98 olasarep, día

Astarloa en la Comisión: 18-11-2004. “las propias fuerzas de seguridad para que nadie pueda tomar la parte por el todo, y que unos señores que están terminando con ETA” “ante el convencimiento interno de la propia organización de que el grado de conocimiento y de control de ETA por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado era cada vez más alto… y la propia organización hubiese o haya organizado (según sea la hipótesis) una línea de actuación separada de todas las líneas que parten de esa organización (que consideran puede estar muy controlada), para superar esa supuesta capacidad de control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.”

99 swing, día

LOs otros dos posibles infiltrados, Louwtje Horn y Harry Carlse. Trabajaban para Festus van Rooven El día 10 de agosto France Press difundía desde Pretoria, el siguiente despacho: "Hace tan solo un año, Festus van Rooven era un hombre afortunado. Su empresa surafricana de seguridad conseguía contratos en Irak para proporcionar escoltas a diplomáticos, ministros e ingenieros del petróleo y entrenar a la policía iraquí. "Estos tipos se han comportado como unos irresponsables", se irrita Festus van Rooven con su ex-representante en Irak, Louwtje Horn y su ex-director para Oriente Medio, Harry Carlse, encerrados en la prisión de alta seguridad de Chikirubi, en los alrededores de Harare. "Han puesto en peligro a la empresa, a los 43 empleados y a sus familias", se lamenta, afirmando que ambos [Louwtje Horn y Harry Carlse] estaban de vacaciones cuando se embarcaron en esa aventura de la que él lo ignora todo. Horn y Carlse estaban con Simón Mann, antiguo miembro de las tropas especiales británicas (SAS) y fundador de la agencia de mercenarios surafricana, actualmente disuelta, Executive Outcomes, cuando fueron detenidos el 7 de marzo en el aeropuerto internacional de Harare donde debían embarcar armas. El "affaire" de Zimbabwe ha costado a la empresa sus contratos en Irak y el gobierno surafricano ha decidido que Meteoric Tactical Solutions quedaba bajo el ámbito de la Ley de Asistencia Militar en el extranjero que desde 1998 prohíbe toda actividad mercenaria y, en consecuencia, debía cerrar. Van Rooven ha planteado un recurso, argumentando que esa ley es demasiado imprecisa y que su empresa debería estar autorizada para llevar a cabo los lucrativos contratos que le ofrecen en Irak americanos y británicos." http://www.asodegue.org/agosto1704.htm

100 pravda, día

Por preguntar. Ya sabemos que la trazabilidad de las sustancias y objetos analizados en la pericial del juicio no llega más allá de 2.006 pero ¿quién entrega los objetos para analizar a los peritos? ¿Los TEDAX?¿La poli científica? Porque supongo que los dos trozos del cartucho de goma 2 ECO que entregan los TEDAX a la científica para analizar (en teoría relacionados con la Kangoo: uno porque allí "apareció" y el otro para comparar) se quedarían custodiados por la científica y los restos de las explosiones en los tedax, ¿no?

101 belga197, día

pravda, Al margen de que habría que especificar qué muestras y del "extraño periplo" de algunas de ellas, todas las muestras estuvieron custodiadas por los tedax en algún momento. La PC cuando realiza los análisis devuelve las muestras. Al menos eso es lo que pone en los informes y sabemos que es así en el caso de la Kangoo.

102 pravda, día

Gracias belga. Pero una vez que la prueba pericial está en marcha ya no son los TEDAX los custodios de las muestras sino la Audiencia Nacional, ¿verdad?

103 Ostrask, día

Entrevista a Antonio Iglesias: P.- Después de varios meses metido en una pericial tan densa y con tantos sobresaltos, ¿qué le llevó a seguir adelante? R.- Una insatisfacción comprimida. Ya sabemos que los explosivos son tanto más eficaces cuanto más comprimidos están, y yo estaba muy comprimido con esto. ¿Es esto un mensaje? ¿Hay más gente "comprimida" y a punto de explotar? ¿Algún traductor en la sala, please?

104 Picquart, día

Ostrask # 103 ¿Una justificación-disculpa por la tardanza? (He estado aguantando mucho. Y por aguantar me he comprimido. No m'aguantaba ya. Y he'splotao. Más vale tarde que nunca.)

105 swing, día

Ostrask Iglesias dice que es una bomba andante. Cuidadín , que eso decían de Navarro Benavente y murió de accidente una semana antes del juicio. Otra locura similar a la de Guinea. BAJO AMENAZA DE INTERVENCIÓN Paulson obligó a la banca de EEUU a aceptar su plan de rescate El primer documento muestra que Paulson obligó a los banqueros a aceptar la inyección pública de dinero del Gobierno bajo el programa de rescate financiero (TARP), que acababa de ser aprobada por el Ejecutivo de EEUU, dotado con 700.000 millones de dólares para adquirir activos tóxicos de las entidades, tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers. Durante la reunuión Paulson forzó a la gran banca de EEUU a aceptar miles de millones de dólares a cambio de acciones preferentes de las entidades. Y ello, bajo amenaza de intervención pública: "Creemos que no hay opción porque les dejaría a ustedes vulnerables y expuestos. Si la inyección no les resulta atractiva, deberían ser concientes de que el regulador se los requerirá en cualquier circunstancia", advirtió Paulson, según el documento que resume la reunión. Es decir, o aceptaban el dinero o serían intervenidos. 3 detalles "sin importancia" 4. Los funcionarios del Tesoro querían la ayuda de los Servicios Secretos para mantener a la prensa lejos en el momento en el que llegaran a la reunión los CEOs convocados. 5. Otro correo muestra el esfuerzo de relaciones públicas de la Casa Blanca para tratar de rebajar la preocupación de la opinión pública sobre la posibilidad de "nacionalizar los bancos". 6. Por último, la serie de correos señalan que Paulson informó de la reunión casi inmediatamente al entonces candidato a la Presidencia de EEUU, Barack Obama, pero que no pudo ponerse en contacto con su oponente en las elecciones, el republicano John McCain. http://www.libertaddigital.com/economia/paulson-obligo-a-la-banca-de-eeuu-a-aceptar-su-plan-de-rescate-financiero-1276359562/

106 swing, día

Otro detalle sin importancia: El que manda es otro mandao. 3. Los correos electrónicos muestran además que el jefe de gabinete de Paulson y los altos funcionarios del Tesoro desconocían el nombre de los bancos que habían sido convocados.

107 pravda, día

Amarcord ¿Y quién es EL? Antes y durante el viaje de Jamal Ahmidan a Ibiza, EL recibió llamadas desde uno de los teléfonos que posteriormente asignaron a Jamal Ahmidan (665040605). Cuando le plantaron fuego a Jamal Ahmidan el 17 de Marzo, EL comenzó a utilizar el terminal de Jamal el mismo día. Una vez en llamas, y antes de “huir”, a Jamal Ahmidan le adjudicaron el 639847428 el mismo día 17. Con ése número se llamó 2 veces al fijo de la familia Oulad Akcha en Marruecos, y 6 veces a un móvil marroquí el día 21. Las otras llamadas salientes sólo llamaron a 6 tarjetas nacionales: Rachid Aglif (confidente), Hamid Ahmidan (dispuesto a vender a Jamal casi a cualquier precio), Otman El Cometodo, una tarjeta de las de “despedirse” en Leganés, Rosa (testigo protegido), y a EL. Todas las llamadas que recibió el 639847428 estaban desviadas al buzón de voz, y tras cada llamada recibida, se consultaba el buzón de voz. La tarjeta fue “aparecida” en el piso de Leganés. EL recibió 2 llamadas el 29 de Abril desde una oficina de Marruecos. Y la policía (española) le llamó a EL en 10 ocasiones durante el mes de Mayo, desde Canillas. EL nunca fue ni detenido ni interrogado. ¿Quién es ése pavo que trata con Jamal Ahmidan, se queda con su terminal, le llaman de una oficina de Marruecos, charla animadamente con la policía española pero ni le interrogan, ni le detienen y ni siquiera nos dicen quién es? Enviado por amarcord el día 15 de Mayo de 2009 a las 21:37 (#245) ¿No te crees que sea el teléfono del "ibicenco" Mohamed Ben Moussa?¿Por qué? ;) Por cierto. Ben Moussa y Moussaten no será transliteración, ¿verdad?

108 olasarep, día

Hacia la quiebra del Estado, o sea, de todos: Deuda en circulación del Estado. 2008. Enero….300.681 en millones de euros. Mayo….309.251 Septiembre….328.820 Diciembre….358.425 2009. Marzo…388.674. En un año ha subido más del 25%. Y lo que subirá. De todo eso hay que pagar intereses. Cifras oficiales, a saber las reales. http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/01.pdf No incluye CCAA, Ayuntamientos. Ni la deuda de los bancos –muchísimo mayor- que está siendo asumida por el Estado.

109 swing, día

PJ se ha cargado la hemeroteca de 2001. Ahí está todo el tomate, entre los meses de noviembre y diciembre (y , posiblemente, haya muchos moviemientos desde el 11S) No me ha dado tiempo a leer diciembre. El resto de la hemeroteca sigue funcionando...de momento.

110 trola, día

EN TURQUÍA, SEGÚN LA SENTENCIA DEL CASO TIGRIS. Otro huido del 11-M estuvo a disposición de la Policía desde junio de 2004. Una sentencia, la de la llamada operación Tigris, puede aclarar otra; la del 11-M. La clave vuelve a estar en los supuestos autores materiales huidos. En este caso, el protagonista no estaba en un piso de Barcelona sino en Turquía. Se comunicó en junio de 2004. Después voló. http://www.libertaddigital.com/nacional/otro-huido-del-11-m-estuvo-a-disposicion-de-la-policia-desde-junio-de-2004-1276359561/ 11-M entira

111 trola, día

RAFAEL VERA EN "VANITY FAIR" "Si González hubiera admitido su responsabilidad en los GAL habría ido a la cárcel" http://www.libertaddigital.com/nacional/vera-si-felipe-gonzalez-hubiera-admitido-su-responsabilidad-en-los-gal-podria-haber-ido-a-la-carcel-1276359578/ 11-M entira

112 trola, día

Lo ha dejado muy claro. Rafael Vera: "... También creo que ser un buen político es incompatible con ser una buena persona. Supongo que la tragedia individual les parece incompatible con el bien general". ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/vera-si-felipe-gonzalez-hubiera-admitido-su-responsabilidad-en-los-gal-podria-haber-ido-a-la-carcel-1276359578/ 11-M entira

113 swing, día

Trola Sí. Y que estaba trabajando en la limpieza de las alcantarillas del estado. Con un par. Y que entró en el 94, pero admite lo de Segundo Marey, justificándolo, cuando el secuestro fue en 2003. En realidad Vera ha vivido siempre en las alcantarillas del estado, primero en la policía municipal. Tiene razón en que no es secretario de estado hasta después de Sokoa, en el 87, lo que utiliza para decir que él acabó con los gal. Pero es que hay más atentados de los Gal después de esas fechas, por no hablar de los atentaqdos de Eta desde el 89, con el asesinato de carmen tagle, que llevaba la investigación del caso Lasa y Zabala. Y yo no repetiría tanto lo de Hipercor, que se les empieza a ver el plumero, por la oportunidad del atentado. Por último, ya vemos que aunque ha sido condenado un mes después de la sentencia del 11M, sigue andando por los supermercados tan campante.

114 marceloa, día

Entrevista al Sr. Iglesias A la vista de lo que cuenta este Sr. a EM creo que lo mejor con lo que nos podemos quedar , es lo siguiente: R.- Vamos a ser prácticos. Reanalizar las muestras está sometido a la incertidumbre de una cadena de custodia que ha dejado bastante que desear cuando los Tedax lavan las muestras, cuando misteriosamente se apaga la luz, cuando aparecen sin saber cómo trazas de DNT y nitroglicerina en muestras que ya se habían analizado. Yo ya no sé qué puede aparecer en lo que quedó allí. Analíticamente tampoco creo que tenga gran valor, porque, después de cinco años, el estado de las muestras se habrá deteriorado y cada vez tendrán más limitaciones en cuanto a la calidad. Da la sensación de que a la aparición de el DNT (probablemente por error en la elección de las muestras a enviar) les obliga a pensar, y entonces deciden que la teoría mas idónea es la de la contaminación en la fabricación. Solución, fumigar todas las muestras que pueden con DNT. Únicamente no se atreven con las de la GC. ¿Por qué no se atrevieron? Es totalmente absurdo pensar en que la dinamita de Leganes, o la de la bolchila contuviera la mas mínima porción de DNT Luego cuando se dan cuenta que no pueden hacer cuajar esta teoría inventan las de las moléculas voladoras .Aquí tenia el juez Bermúdez que haber hecho la pregunta de cuanto DNT tenían almacenado y de que manera para que la presión de vapor fuera tan fuerte. En una palabra lo que se sacará de este informe es que ningún resultado de la pericia. A excepción de la muestras de la GC, vale para nada. Esto lo vienen a decir también los dos peritos del cuerpo en su alegación del informe, pero de forma demasiado sibilina. A lo mejor era el momento de recordarles a los de la Benemérita aquello de que “El honor es la divisa de la Guardia Civil”.

115 swing, día

Juer, que ida de olla. Quería decir, ésto: Y que entró en el 84, pero admite lo de Segundo Marey, justificándolo, cuando el secuestro fue en el 83.

116 AnaC, día

Artículo de ldp: Otro huido del 11-M estuvo a disposición de la Policía desde junio de 2004 Una sentencia, la de la llamada operación Tigris, puede aclarar otra; la del 11-M. La clave vuelve a estar en los supuestos autores materiales huidos. En este caso, el protagonista no estaba en un piso de Barcelona sino en Turquía. Se comunicó en junio de 2004. Después voló. http://www.libertaddigital.com/nacional/otro-huido-del-11-m-estuvo-a-disposicion-de-la-policia-desde-junio-de-2004-1276359561/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG