Menú

Gallardón y el 11-M

 

Ayer, en Veo7, el alcalde Gallardón salió en defensa de la versión oficial del atentado del 11-M. No es nada nuevo. Hubiera sido deseable que el alcalde aprovechara sus declaraciones para decirnos a los españoles, por ejemplo, quiénes fueron - con nombre y apellidos - los que colocaron las bombas de los trenes, pero hay un problema: ni Gallardón ni nadie conoce esos nombres, porque las investigaciones judiciales sólo identifican a uno de los supuestos autores materiales de la masacre. En consecuencia, me sorprende que el alcalde de Madrid sea capaz de defender una versión oficial que ni siquiera nos dice quiénes fueron los autores del crimen, pero Gallardón está en su derecho de no querer saber.

Podía también Gallardón haber comentado qué le parece que las víctimas del 11-M se hayan querellado contra dos mandos policiales por los presuntos delitos de manipulación de pruebas y falso testimonio. Teniendo en cuenta que él era el alcalde de Madrid cuando se produjo el atentado, lo natural es que se hubiera informado sobre esas peripecias judiciales y que mostrara interés al respecto. Pero si fue capaz, en la anterior legislatura, de no reunirse una sola vez con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, tampoco me sorprende que no muestre ahora el más mínimo interés en el asunto y que prefiera ignorar a esas mismas víctimas. Gallardón está, por supuesto, en su derecho de no querer oír.

Dijo en la entrevista también el alcalde de Madrid que "no se plantea una hipótesis distinta de lo dicho por los tribunales". Lo cual estaría muy bien... si al menos los tribunales hubieran planteado una hipótesis. Pero cuando en la misma entrevista el señor Gallardón reconoce que los tribunales ni siquiera identifican a los presuntos autores intelectuales de la matanza, decir que uno no quiere plantearse hipótesis alternativas a una hipótesis inexistente es tanto como confesar que uno prefiere no plantearse ninguna hipótesis en absoluto. Aunque, por supuesto, el señor Gallardón está en su derecho de no querer pensar.

Pero lo más sorprendente es la justificación esgrimida por Gallardón para no querer oír, pensar ni saber acerca del 11-M: dijo el alcalde que no podía dudar de las investigaciones porque "las realizaron Aznar y Acebes", porque las llevó a cabo "un gobierno del PP". Y citó, por ejemplo, que "los sucesos de Leganés fueron consecuencia de la acción policial de un gobierno del PP".

Si eso es así, señor Gallardón, ¿se le ocurre alguna razón para que el actual gobierno del PSOE no quiera investigar la matanza? ¿Se le ocurre algún motivo para que el señor Rubalcaba obstruya la acción de la Justicia, negando a las víctimas del 11-M los documentos que reclaman? ¿Se le ocurre alguna causa que haga que el gobierno Zapatero huya como de la peste de hablar del 11-M? Total, si las investigaciones las realizó "un gobierno del PP", ¿qué problema tendría el gobierno actual del PSOE en que se analizara, como las víctimas solicitan a gritos, el modo en que se llevaron a cabo esas investigaciones? ¿Cree usted que la razón de que Rubalcaba o Zapatero tampoco duden de las investigaciones del 11-M es que "las realizó un gobierno del PP"?

Y si eso es así, señor Gallardón, ¿entonces sus compañeros de partido que han cuestionado la versión oficial, que han señalado las incongruencias de la misma, que han reclamado auditorías de las actuaciones policiales o que han ayudado a las investigaciones periodísticas estaban cuestionando la actuación "de un gobierno del PP"?

Y cuando algún sindicato policial en la órbita del actual gobierno amenazó con llevar a los tribunales a esos políticos del Partido Popular por cuestionar la versión oficial del 11-M, ¿la amenaza se producía para que ese político popular no cuestionara las investigaciones realizadas por "un gobierno del Partido Popular"?

Si la versión oficial del 11-M, señor Gallardón, es obra de "un gobierno del Partido Popular", ¿por qué cree usted que las coacciones a los periodistas que se han atrevido a cuestionar esa mentira oficial han venido de la mano de sindicatos, de abogados y de medios de comunicación afines al actual gobierno? ¿Tanto interés tiene el PSOE en defender la investigación realizada por "un gobierno del Partido Popular"?

Pero, sobre todo, señor Gallardón: si la versión oficial del 11-M es obra de "un gobierno del Partido Popular", ¿cómo es que su más acérrimo defensor es usted, que sistemáticamente se dedica a jugar a la contra de su propio partido?

La mejor demostración de que la versión oficial del 11-M no es obra de "un gobierno del PP" es, precisamente, el hecho de que usted la defienda con tanto ahínco.

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 carioca, día

Daniel Anido “El vicepresidente Rubalcaba presionó con insistencia a la Cadena SER para evitar la destitución de Daniel Anido y Rodolfo Irago”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27947 No me extrña esa presión. Recuedo muy bien de Daniel Anido su intervención en directo en la cadena SER el 13-M de 2004. Se estaba dando a conocer el contenido del video de reinvindicación del atentado. Salió en antena para decir públicamente que ya tenían ellos constancia de la existencia de esa cinta de video desde la mañana, pero que por responsabilidad no lo habían dicho. Más tarde, en el juicio, se certificó pericialmente que se había grabado la obrita de teatro alrededor de las cinco de la tarde, si no recuerdo mal. No olvidamos esas fechorías de un hombre de Rubalcaba. Que se sepa quién es quién. 8-)

2 pravda, día

Con estos dirigentes dan ganas de coger la maleta y salir por patas de este país... Es escalofriante a lo que estamos llegando con nuestros políticos. Ellos ya no tienen valores, ni siquiera ideas. Así, para llevarles a pensar una cosa u otra ya no les importan los hechos sino cómo se ocupan los "suyos" con esos hechos. De ese modo al tontolhaba de Zapatero no le parecen tontos los españoles porque "le han votado" y a este sinvergüenza de Gallardón no le entran dudas sobre el 11-M porque, según él, "la investigación la hizo el PP". ¿Cuánto tiempo más vamos a dejar salir a estos tipos a la calle sin tenernos miedo? Estamos haciendo dejación de dignidad, eso es lo que hacemos.

3 catlo, día

Sólo ví unos minutos a Gallardón. Hablaba sobre Esperanza. Su gestos indicaban lo contrario de lo que decía. No quise ver más. Es muy dañino.

4 quasimod, día

Veamos, don Luis, la actuación de Gallardón es totalmente previsible. Lo trata usted de alcalde de Madrid, como es debido a su actual cargo político. Sin embargo olvida usted algo, en mi humilde opinión, esencial: Gallardón es miembro de la carrera Fiscal en execedencia especial. O sea, que, además de primo de doña "Valeyá", es colega de ella, de su jefe Zaragoza, y "hermano de leche" del juez instructor, del Secretario Judicial y del juez MiniBer y sus secuaces, Guevara et altera; e incluso de los mminustrados del Tribunal Supremo, porque a personas así, les sobra el "magis-," les va mejor un "minus". Todos ellos han mamado de la Escuela Judicial, pues de la misma oposición, a Judicatura, salen los tres estamentos togados, que eligen su "carrera", en virtud de la oposición ganada: Los de mejor puntuación eligen, obviamente, la Judicatura; los siguientes mejor puntuados, eligen la Fe Pública Judicial, las Secretarías; y por último, los últimos de la lista, van a parar a ese sumidero que es la Fiscalía. Y eso imprime carácter. Además, como en España, el Poder Judicial aún no ha sido democratizado, sini que sus miembros siguen siendo escogidos de la misma forma y por los mismos que en el franquismo, sus ejercicio de la jurisdicción, o la Fé pública Judicial y la defensa de la legalidad del procedimiento dejan mucho que desear, salvo honrosas excepciones, que en todos los cuerpos hay. Y es comun en todos ellos, aplicar, formalmente, el principio de presunción de inocencia; materialmente, el de presunción de la culpabilidad. Hasta el punto, mi querido don Luis, de escribir en algunos casos la sentencia, sus hechos probados y la fundamentación jurídica, e incluso el mismo fallo, antes de celebrarse las sesiones orales de la vista. En caso contrario, resultaría imposible que un sumario de cientos de miles de folios se sustanciase en algunas horas o días. .../...

5 quasimod, día

.../... El Fiscal en excedencia Gallardón NO PUEDE IR CONTRA LA VERSIÓPN OFICIAL DEL EJECUTIVO, QUE EL JUDICIAL HA HECHO SUYA Y EL LEGISLATIVO HA APARENTADO INVESTIGAR, CON CARTAS Y GUINES YA MARCADOS, QUE DESVIRTÚAN CUALQUIER CONCLUSIÓN. Y eso es lo que hay, don Luis. me apena tenerlo que reconocer, pero es así.

6 1132CPCF, día

Gallardón es una cancamusa (hola Brandy) muy eficaz. Otra cancamusa memorable fue la sentada de zapatero ante el desfile de la bandera de EE.UU. PS. cancamusa "Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto." http://rae.es/rae.html Se reunió con el primer ministro Zapatero 'reparte' 300 millones en Túnez tras recabar fondos en Qatar Tras recorrer los países árabes pudientes recaudando dinero, un crecido Zapatero se ha ido a Túnez a repartir 300 millones. http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-llega-a-tunez-para-ofrecer-apoyo-tecnico-y-financiero-1276415914/

7 zzzz, día

Gallardón ya no juega a la contra del PP, lamentablemente. Y no es que Gallardón haya cambiado lo más mínimo.

8 SrecanB, día

D. Luis, Y si Gallardon le respondiese: "Las bombas las pusieron, entre otros, Mohamed Haddad, Hicham Ahmidan, Daoud Ouhnane, Abdelilah Hriz y Mohamed Belhadj", ¿Qué le contestaría usted? Nota de LdP: Pues le sugeriría que cambiara de rollo, porque ése está ya muy visto. O tomaría la guía telefónica de Oklahoma, seleccionaría cinco nombres al azar y le preguntaría: "¿Y por qué no estos otros? Total, las pruebas que hay son las mismas."

9 berdonio, día

Las investigaciones se avalan o cuestionan en sí mismas, y no en función de quién las haya realizado. Pero si Gallardón está en lo cierto y contra toda lógica el gobierno del PP colaboró en ocultar la verdad del 11-M, aporta un buen argumento y estímulo para perseverar en esclarecer la matanza. Es más, lo mejor que podría suceder es que se uniera en esta exigencia fundamental esa izquierda sociológica tan proclive a justificar cínicamente toda clase de crímenes en aras de la “justicia social”; lo mejor que podría pasar es que la opinión pública no pensara que ha sido una masacre de izquierdas, sino de la clase política contra el pueblo soberano. A ver en qué bandera se iban a parapetar entonces. La casta política actual está sentenciada y terminal, y quien no se desmarque inequívocamente y colabore en la regeneración, en ofrecer al pueblo las cabezas de los asesinos y encubridores, se hundirá con ella.

10 Lugoma, día

7 años después... La pericial de explosivos: en el 11-M no estalló Goma2 Eco (Especialmente dedicado al ciudadano Gallardón) En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés. Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevaría a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo. Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo. Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene. http://www.youtube.com/watch?v=VSDFoR9dfoI

11 carioca, día

…Y sin embargo, hay algo en lo que sí tiene “razón” Gallardón: que el teatro de Leganés fue obra también del gobierno del PP. Ese alarde de cinismo por parte del señor alcalde esconde, a mi entender, el acuerdo entre las dos partes contratantes para bajar el telón del 11-M, por lo menos hasta la celebración del juicio. 8-)

12 cuatry, día

Tenemods dos virus dañinos instalados uno en la Moncloa y el otro en el Ayuntamiento y no levantaremos cabeza hasta que estos infectos personajes desaparezcan hasta de la memoria historica.

13 DasBoot, día

Me parece obsceno (parezco Nart) que el masón Gayardón opine sobre el 11M. Tambien me lo parece si Otegui opinase sobre la T4.

14 1132CPCF, día

sobre Gallardón,... pongo un comentario de Vicki #366 del blog de FJL: Alberto Ruiz Gallardón se sincera con Pedro J. Ramírez http://www.youtube.com/watch?v=yMfc3AddFG8 "¿CÓMO SE PUEDE NI SIQUIERA DUDAR?" Gallardón, indignado con que se cuestione su apoyo a la investigación del 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/gallardon-indignado-con-que-se-cuestione-su-apoyo-a-la-investigacion-del-11-m-1276415894/ Hemeroteca > 08/06/2006 > Ruiz-Gallardón invita a su partido a obviar el 11-M y a huir de la radicalización http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-06-2006/abc/Nacional/ruiz-gallardon-invita-a-su-partido-a-obviar-el-11-m-y-a-huir-de-la-radicalizacion_1421918819029.html FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS, TRAS EL JUICIO CON GALLARDÓN "Ahora va a resultar que Gallardón nunca dijo lo que dijo y los del PP nunca lo oyeron" http://www.libertaddigital.com/nacional/ahora-va-a-resultar-que-gallardon-nunca-dijo-lo-que-dijo-y-los-del-pp-nunca-lo-oyeron-1276331427/ CARTA DEL DIRECTOR PEDRO J. RAMÍREZ RUIZ VERSUS JIMÉNEZ http://e-pesimo.blogspot.com/2008/03/carta-del-director-pedro-j-ramrez-ruiz.html "yo no sólo no detesto las ideas de Jiménez Losantos, sino que en este caso me siento además en cierto modo corresponsable de su brote de indignación contra Gallardón pues fue mi reflexión, comparando su conducta con la de Giuliani y alegando que si alguien no podía desentenderse de la investigación de una masacre era el alcalde de la ciudad en la que se había cometido, lo que le puso en el disparadero". PJR

15 1132CPCF, día

[abandonan las siglas de su partido,... ya ni las ponen. ¿Mieditis?] EN MADRID Y CASTILLA Y LEÓN Candidatos del PSOE omiten las siglas del partido en sus vídeos preelectorales Tomás Gómez y Óscar López, candidatos del PSOE en las próximas elecciones, no incluyen el logo del partido en sus vídeos preelectorales. Vídeo: Vídeo preelectoral de Tomás Gómez http://www.libertaddigital.com/nacional/candidatos-del-psoe-omiten-las-siglas-del-partido-en-sus-videos-preelectorales-1276415977/

16 Lugoma, día

Pensaba escribir sobre la incoherencia gallardonil, pero en realidad no hace falta, más claro, agua: "Dijo en la entrevista también el alcalde de Madrid que "no se plantea una hipótesis distinta de lo dicho por los tribunales". Lo cual estaría muy bien... si al menos los tribunales hubieran planteado una hipótesis. Pero cuando en la misma entrevista el señor Gallardón reconoce que los tribunales ni siquiera identifican a los presuntos autores intelectuales de la matanza, decir que uno no quiere plantearse hipótesis alternativas a una hipótesis inexistente es tanto como confesar que uno prefiere no plantearse ninguna hipótesis en absoluto. Aunque, por supuesto, el señor Gallardón está en su derecho de no querer pensar." En cuanto a no dudar de algo simplemente porque toda la investigación, según él, la hizo el gobierno de su partido, es una afirmación propia de sectario patológico y, por supuesto, falsa.... ya que ignora el "excelente trabajo" realizado por la CGI, a lo largo de todo el periodo de instrucción durante el mandato socialista. Como también parece ignorar "la actitud incalificable" de la fiscalía a lo largo de todo el procedimiento (lo siento de veras por su prima); una instrucción penosa llevada a cabo por el juez del Olmo; o la lamentable pero trascedental actuación del Tribunal presidido por Bermúdez. Y al final, lo que cuenta es esto último, y el resultado es una sentencia que no hay por dónde cogerla...

17 Lugoma, día

- Habría bastado con poner en valor la información aportada por los TEDAX de El Pozo, o las manifestaciones de los propios miembros de la policía nacional que descubren la bolsa de 10kg de explosivo en un bolsón no identificado, para que todo se hubiera ido al carajo. - Habría bastado con considerar de qué manera se procedió con las muestras tomadas en los trenes, con ser mínimamente consciente de lo que significa el informe de la TEDAXA, o ver lo que se encuentran los peritos en 2007, para que, efectivamente, más de uno hubiera terminado “caminito de Jerez” y tal vez ir atando cabos. - Habría bastado con una investigación al estilo “Lesconil” sobre cómo, cuándo y qué trenes se desguazan, para que la “historia” se hubiese contado de una manera bien distinta. Y ellos tenían todos los medios… - Habría bastado con lo que nos dicen los peritos de la guardia civil en Mina Conchita sobre la improbabilidad de robar allí ¿200? ¿300? Kg. de dinamita, la falta de cobertura de móviles o el “increíble” viaje chinesco, para que Mina Conchita se hubiera venido abajo. - Habría bastado con conocer la historia de Zougham y las “sólidas pruebas” aportadas en su contra, para que Zougham estuviese ahora mismo en libertad. - Habría bastado con tener en cuenta el cachondeo de las múltiples versiones leganitas, el trágico absurdo que rodea a la actuación de los GEO, así como las propias manifestaciones de miembros de esta unidad que participaron en Leganés, más las mentiras descaradas y fácilmente demostrables de algún forense en pleno juicio, para que Leganés se hubiera venido abajo. Pero nada de eso se tuvo en cuenta, y en 2007 nos encontramos con la sentencia que nos encontramos. En fin...

18 achiperr, día

Al-Berto es con diferencia el personaje mas siniesttro de la política española, por delante incluso de Al-Fredo. Podrían compartir celda y no sabríamos quien es el maestro y quien el discípulo. Por cierto,alguien dijo hace poco que solo una gran conmocion nacional podría dar la vuelta a las próximas elecciones. Viendo lo visto, y oyendo lo oído, si yo fuera el del aguelo no andaría viajando mucho por paises "inestables", es muy fácil tener un accidente, aunque sea con bomba; y el mejor que nadie sabe a quien tiene a sus espaldas.

19 belga197, día

Pero lo más sorprendente es la justificación esgrimida por Gallardón para no querer oír, pensar ni saber acerca del 11-M: dijo el alcalde que no podía dudar de las investigaciones porque "las realizaron Aznar y Acebes", porque las llevó a cabo "un gobierno del PP". Y citó, por ejemplo, que "los sucesos de Leganés fueron consecuencia de la acción policial de un gobierno del PP". Pues hombre, el ejemplo que pone Gallardón de Leganés no tiene discusión alguna. Y francamente, no creo que lo diga por decir, lo cual debería hacernos reflexionar a todos. Espero que nadie discuta que lo de Leganés es producto de la acción polical del gobierno del PP, porque los propios protagonistas politicos, Acebes y Astarloa, así lo han reconocido. Pero es que alguno de los principales protagonistas policiales, por ejemplo Díaz de Mera y Diaz Pintado, han seguido gozando de la confianza del partido y asistiendo a tenidas en FAES y esas cosas. Igual es sacarle demasiada punta a la contestación de Gallardón, que no he visto en directo, pero suena un poco a amenaza. Si la versión oficial del 11-M, señor Gallardón, es obra de "un gobierno del Partido Popular"... Pero, ¿cuál de todas las versiones oficiales? No tengo tiempo ahora para entrar a fondo en los argumentos del hilo, pero a mi me parece que el sentido de las respuestas de Gallardón van directamente a meter el dedo en la herida. Más o menos hace hincapié en la contradicción del PP de intentar estar en misa y repicando en todo lo del 11-M. Es decir, abrir muchos interrogantes sin dar una sola respuesta, como si ellos no hubiesen estado allí durante ocho años. No sé si me explico. Y es que en el fondo queremos un gobierno que no nos mienta y que nos diga toda la verdad. Sea del PSOE o del PP.

20 achiperr, día

Vamos a ver, Al-Bertito, si el chivatazo del Faisan es un delito materialmente cometido por POLICIAS y no son capaces de aclararlo en 10 minutos ( no se necesita mas ) ¿Como nos vamos a fiar de esos mismos POLICIAS que no se encuentran a sí mismos en el CASO FAISAN cuando nos cuentan la milonga de la version oficial del 11M? Mandagué!!

21 SrecanB, día

No D. Luis, no. Se puede empezar, por ejemplo, por el testimonio de E.B., identificando a Mohamed Haddad en Alcalá junto con otros dos sospechosos, testimonio que usted nunca ha querido tener en cuenta, quizá por considerarlo un agente del CNI. O un fabulador. Pobre E.B., denostado por tantos desde tan diferentes lados. Por Bermúdez y demás autores de la Verdad Oficial y por usted y los que arrastra entre los que buscan la verdad verdadera. La verdad que dijo E.B. de que Haddad estaba allí, tiene opositores muy diversos unidos en combatirla. Podemos seguir, por seguir con los ejemplos, por la testigo rumana que identificó en el juicio a Daoud Ouhnane, testimonio al que usted tampoco da ningún valor. Otra intoxicadora. O visionaria. La pena es que la ubicación en la que dijo que Ouhnane dejó una bolsa coincide con la de la explosión en aquel vagón, que será casualidad. Otra verdad que se elude desde posiciones muy diferentes. Se podría seguir; pero quizá tenga usted razón y resulte de mejor provecho aquí leerse la guía telefónica de Oklahoma No D. Luis, no. Haddad, Zbakh, Ouhnane, etc… no son para nada nombres aleatorios ni infundados. El problema no es que ese rollo esté muy visto. El problema es que se han ignorado sistemáticamente todos los testimonios que hubo, también muy certeros, y eso, objetivamente, no ha beneficiado al descubrimiento de lo ocurrido, y es una pena. Por cierto, lo del chófer “Mounir” que dijo “Joe el Libanés” ¿era sólo del viaje con los Oulad a la costa o dijo algo más?. Yo tenía la esperanza de que hubiera dicho que era el chófer de Zbakh en El Pozo ;-) , que alguien manejaría aquel coche. Reconozco ser un iluso. Y/o un ingenuo. Un saludo y muy sinceras gracias siempre por todo lo que ha hecho por el descubrimiento de la verdad de lo ocurrido, que ha sido mucho. Muchísimo.

22 1132CPCF, día

"DON ALFREDO", EL GRANDE Rubalcaba: "La España negra existe" Esto es lo que ha dicho el ministro en la presentación de un libro del inspector jefe y portavoz de la Policía Nacional de Barcelona. Olivia Moya ¿Que Rubalcaba presenta un libro titulado la Españanegra? Sí, sí; este miércoles en el hotel Intercontinental. ¡Será una broma! No, no; de hecho, es también el autor del prólogo de la obra del inspector jefe y portavoz de la Policía Nacional de Barcelona, Rafael Jiménez, en el que han participado periodistas de sucesos. ¿Y el portavoz del Gobierno de los GAL y el ministro del Interior del chivatazo a la ETA, entre otros, lo ha prologado e iba a estar presente en el acto? Sí, eso se indicaba en la convocatoria. [...] No obstante, el autor sí ha comentado que cuando contactó con algunos policías encargados de la investigación lo que se encontró fue con un gran silencio: "No querían hablar". Según él, o según le contaron, se debía "al trauma personal" que padecían "al no haberlo podido evitar". Como dato curioso destacar que entre el público se encontraba María Ponte, abogada del despacho Fúster-Fabra, presente en el juicio en la Casa de Campo de Madrid y también el que lleva la defensa en el juicio que se sigue contra el que fuera jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-la-espana-negra-existe-1276416001/

23 CagadorJ, día

Bueno, en cualquier caso Gallardón va, como todos los demás, guardando las formas y manteniendo la incognita. No se puede esperar de ningún político, sea de la órbita que sea, que arroje luz sobre este asunto, porque simplemente no les interesa. Las cloacas del estado son tan transversales como el arco parlamentario. Lo que nos ocurre no es mas que la consecuencia de no disponer de una separación de poderes real y efectiva, que permita fiscalizarles a ellos tanto como nos fiscalizan ellos a nosotros. Sin entrar en tantos detalles como ustedes, que por su esfuerzo gozan de ingentes cantidades de información, pienso que, por la experiencia personal que tengo respecto a explosivos, metodología forense y procedimiento policial, empezando por la capacidad de corte de las explosiones, apreciable en las fotografías y vídeos estudiados, pasando por la deficiente o casi nula cadena de custodia, la falta continuidad evidencial exigible y la concienzuda deficiencia en el análisis judicial, arrojan como resultado que, con los hechos en la mano, no se ha juzgado el delito. Habrá que juzgarlo, incluyendo todo aquello que no se tuvo en cuenta en su momento y depurando las responsabilidades de aquellas personas qué, desde su cargo, obviaron los manuales de procedimiento básicos a los que se debían, permitiendo la falta de garantía sobre las pruebas recogidas y eliminando la posibilidad de obtener nuevas pruebas de forma definitiva, máxime considerando que, vistos los escenarios, la dotación de pruebas de reserva debería ser bastante más abundante que en casos comunes, en los que se llegan a custodiar hasta tres juegos idénticos, si es posible. Francamente, es de las cosas que, dejando a parte los sentimientos que produce el delito, provocan el desanimo y la incredulidad ante un Estado cuyo deterioro viene de lejos, pero el 11 de marzo marcó un antes y un después al respecto. Que nadie piense que sin resolver este tema va a ganarse sociedad alguna. Un saludo

24 nw_spain, día

El día que se sepa la verdad del 11-M saldrán personajes y personajillos apuntándose al carro, cuando no sólo no hicieron nada por saberla, sino que pusieron trabas para conocerla. Gallardón, como mínimo, estará en el grupete de los que no hicieron nada para desenmascarar a los verdaderos autores de la masacre.

25 robledal, día

ENTREVISTA: ALMUERZO CON... IÑAKI GABILONDO "La basura es basura aunque la adereces" El periodista trata "una mercancía delicada que ha de ser tratada con garantía". Ahora Internet es "la excusa perfecta para los manipuladores. E Internet es tan solo un instrumento que necesita buenos cocineros que le den la cocción adecuada". La metáfora vale también para lo indigesto en periodismo. Dice Gabilondo que ahora muchos ofrecen basura alegando "que eso es lo que quiere la gente". Es mentira, según él: "La basura no se puede ofrecer ni aun presentándola como comida rápida, pues rápida puede ser una comida fabulosa. Y la basura es basura aunque la adereces". Pero no miremos solo "a los rincones oscuros: en España hay excelentes cocineros y fabulosos periodistas". http://www.elpais.com/articulo/ultima/basura/basura/adereces/elpepiult/20110303elpepiult_2/Tes ¿Los terrorista suicidas eran basura aderezada...?

26 robledal, día

El Supremo ordena investigar torturas archivadas cuatro veces JULIO M. LÁZARO - Madrid - 03/03/2011 La Sala Penal del Tribunal Supremo hizo pública ayer la controvertida sentencia en la que absuelve a cinco islamistas de una célula de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) condenados por la Audiencia Nacional al apreciar que no hay "total seguridad" de que la confesión de uno de los acusados que incriminó a los demás fuese prestada "libre y voluntariamente". Ante la sospecha de "coacciones policiales previas", el Supremo remite a la fiscalía la sentencia para que investigue posibles torturas. Lo cierto es que la sentencia de la Audiencia Nacional desechó como prueba las declaraciones que pudieran haber sido obtenidas con malos tratos, pero no consideró necesario enviar testimonio al fiscal porque las supuestas torturas ya habían sido denunciadas ante autoridades judiciales y organizaciones de derechos humanos. Según fuentes de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía, los posibles malos tratos fueron investigados y sobreseídos por el Juzgado número 3 de Vilanova y la Geltrú en las diligencias previas P 637/06, y por el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que los archivó en enero de 2010. A partir de enero de 2008 y por denuncia de Amnistía Internacional, la Fiscalía del Estado y el Consejo del Poder Judicial incoaron expedientes, recabaron informes y documentos y finalmente archivaron la denuncia. Sin embargo, el Supremo insiste en que se investiguen una vez más los supuestos malos tratos, por si estos hubieran podido afectar a "acusados y testigos detenidos en un primer momento" aunque no denunciaran nada. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/ordena/investigar/torturas/archivadas/veces/elpepunac/20110303elpepinac_14/Tes

27 robledal, día

"La España negra existe aunque también hay otra normal que no sale en la tele" La España Negra reúne una docena de relatos sobre sucesos investigados por la Policía Nacional. Ha sido coordinado por el inspector Rafael Jiménez, jefe de prensa de la Polícía Nacional en Cataluña, y en su redacción han participado Jesús Duva, Manuel Marlasca, Jesús María Zuloaga, Cruz Morcillo o Mavi Doñate, entre otros. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/negra/existe/hay/normal/sale/tele/elpepuesp/20110302elpepunac_46/Tes

28 amarcord, día

Una higa 1/2 Somos la repera. Para uno que “sale” y dice verdaderamente lo que él cree de su propio partido, vamos y le tiramos piedras. Sin haber oído a Alberto, y basándome en el enlace a LD, la frase de Alberto "los sucesos de Leganés fueron consecuencia de la acción policial de un Gobierno del PP" no encierra falsedad o mentira alguna. Agustín, Jesús, Rafael o José Manuel colgaban ése día de la misma cuerda de Angel en aquella batea policial del PP. Durante la Comisión y el juicio (con el PP ya en la oposición) sostuvieron y no enmendaron lo dicho como hecho en aquella fecha, y Javier, Félix y Fernando colocaron el sello y rúbrica al Misterio representado en el Auto Sacramental 65/2007. Agustín (según el Auto Sacramental): “... el GEO número 28.400 dejó claro que ellos no usan inhibidores porque impiden sus propias comunicaciones, lo que fue matizado por el director general de la Policía, Sr. Díaz de Mera, que explicó cómo fue a él a quien se le ocurrió usar el inhibidor de su coche oficial poniéndolo debajo del edificio, pero que hubo que retirarlo enseguida porque impedía las comunicaciones propias ... ” Curiosa situación: los inhibidores usados para que procurar que no les vuelen por control remoto ¿de verdad dejan incomunicados a los policías?. ¿Una medida de seguridad como las comunicaciones policiales, es eliminada por otra medida?. Los coches de escolta de los señoritos ¿de verdad que van incomunicados?. ¿Acaso cuando pasa un señorito con su inhibidor activado se nos corta la llamada que estamos haciendo con nuestro móvil?. Sí deja de funcionar, y por eso sabemos que hay un subvnecionado cerca, el mando de apertura de nuestro coche, pero no el teléfono móvil. Una cosa será un inhibidor específico para GSM u otras frecuencias usadas en telefonía, y otra el utilizado contra controles remotos para... hacer estallar bombas (¡anda, que curioso!). [... sigue... ]

29 amarcord, día

Una higa 2/2 Jesús de la Morena: ”Cuando llegué a Leganés a las 18:20 ya conocía que se habían producido las llamadas de despedida que tendrían lugar a partir de las 18:56. Y por supuesto, sabía quienes iban a llamar, a quienes llamarían, e incluso lo que iban a decir.” Rafael Gómez-Menor: ”Hombreeee, si no llega a ser gracias a mi, y a mi buena memoria, nadie habría reparado en un teléfono que difería 12 números del que yo me sabía. Siiii, el que había vendido nuestro viejo conocido Khaled Al Jondi. Es que... ¿saben? Khaled vendió ése teléfono y el de la mujer de Berraj, que fueron activados después de la operación Dátil, pero que yo, como soy comisario, pues ya lo conocía, porque antes de que Amena lo activase ya lo usaba Said Berraj durante la operación Dátil. Si es que mi memoria es muy buena... ¿quieren saber cómo recordé la finca de Chinchón?. Si es que yo, cuando me pongoooo...” José Manuel Gil: ”Pues mire usté, señor juez, pa que se entere: que eso que dice Khaled Al Jondi de que él fue quién vendió el teléfono para que lo recordara el Rafita y descubriese el escondite secreto de Leganés, que es una mentira como un piano. Que el teléfono lo vendió Jamal Zougam. ¡Hale!” De todas formas, que a Alberto le importe una higa saber quién ideó y conspiró para asesinar a 2000 personas en Madrid, o quienes participaron en la masacre, o las armas que emplearon, o por qué se escamotearon las evidencias de la matanza no es nada extraño, puesto que coincide con la clase trincante en pleno, y con la práctica totalidad del pueblo libre, soberano y democrático. Es improbable que quien no ha sido capaz de sentir el más mínimo interés por saber qué hay escrito en el sumario, o ni siquiera en la sentencia, pueda hacer otra cosa que practicar actos de fe a favor o en contra del Auto Sacramental. El que lo haga como alcalde de Madrid es un buen motivo para olvidarle delante de las urnas.

30 pravda, día

SrecanB Todo lo referente a Mohammed Haddad en el sumario es harto complicado y no sabemos si se le metió en el sumario porque alguien, en realidad, lo vió o para acabar metiendo a Said Berraj y tirar de "islamistas fetén". En todo caso parece que Haddad viene de la mano de la CGI en unos momentos en que la CGI no llevaba la investigación y nos hacen colar las diligencias 1.340 de la GI por las 1304 de la BPI (las legales). En estos 18 posts expongo el asunto, que es muy pesado, pero ilustra muy bien el tuneo del suamrio en los primeros días: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/a-retratarse-2691/5.html#com600853

31 pravda, día

Yo creo que lo que está diciendo en el fondo Albertito es: "No andéis removiendo la m.ierda que mucha la hemos puesto nosotros" Y es un mensaje para algún pepero al que se le pudiera ocurrir, algún día, intentar conseguir votos diciendo que lo investigarían. Está marcando la consigna. Aquí, todos quietos, que tenemos mucho que perder... y para que a nadie se le olvide (que ya ha pasado mucho tiempo) aquí estoy yo para recordar lo IMPORTANTE. Prietas las filas... que decía Zercanía.

32 robledal, día

Una banda colombiana, tras el robo de treinta armas en la base militar de Badajoz Las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el asalto a Brigada de Infantería Mecanizada «Extremadura XI», con sede en Bótoa (Badajoz), en el que los delincuentes se apoderaron de treinta armas —diez pistolas y veinte subfusiles—, han llevado hasta Portugal, en concreto la zona de El Algarve, donde tiene el botín obtenido más fácil salida. En concreto, se investiga a una banda colombiana que podría ser la que está detrás de un robo que ha puesto en evidencia las medidas de seguridad de instalaciones tan sensibles como la citada. http://www.abc.es/20110303/espana/abcp-banda-colombiana-tras-asalto-20110303.html

33 Lugoma, día

7 años después… Un paseo por la Mina O cómo los peritos de la guardia civil descartan el robo de centenares de kilos de explosivos en pleno temporal. También los peritos descartaron la cobertura de teléfonos de Amena en la zona, y sin embargo se sigue manteniendo que se hicieron llamadas desde allí porque los moritos resulta que se perdieron en el monte. Otro inspector de policía, buen conocedor de la zona, descarta la posibilidad incluso de acceder a la mina en las fechas señaladas. http://www.youtube.com/watch?v=VAxUJWKosr4

34 robledal, día

Sortu ayuda a presos de ETA con una cuenta bancaria, según el Gobierno JULIO M. LÁZARO - Madrid - 04/03/2011 Promotores de Sortu utilizaron una cuenta bancaria de la Caja Laboral Popular para depositar fondos con destino a ayudar al colectivo de presos de ETA, según la demanda que la Abogacía del Estado presentó ayer ante el Tribunal Supremo, en la que solicita la denegación de la inscripción en el Registro de Partidos Políticos de la última formación patrocinada por la izquierda abertzale. El movimiento de dicha cuenta es una de las piezas fundamentales con las que el Gobierno pretende demostrar la "conexión directa" entre ETA y Sortu, además de la negativa de los dirigentes de este partido a condenar las acciones de la banda terrorista. http://www.elpais.com/articulo/espana/Sortu/ayuda/presos/ETA/cuenta/bancaria/Gobierno/elpepunac/20110304elpepinac_2/Tes

35 robledal, día

Ultimátum a Rubalcaba para que identifique a los Tedax del 11-M El ultimátum de la juez sigue el mismo procedimiento que el que se llevó a cabo hace unos días para conocer datos del Reglamento de los Tedax que el Ministerio del Interior se negaba a entregar. Ahora, según recoge El Mundo, la magistrado ordena remitir un oficio "al Ministerio del Interior para que en el plazo de 10 días a partir de la recepción del presente, se remita a este juzgado la relación de los funcionarios del grupo Tedax que intervinieron en el traslado de los restos de explosivos utilizados en los atentados del 11/3/04". http://www.libertaddigital.com/nacional/ultimatum-a-rubalcaba-para-que-identifique-a-los-tedax-del-11-m-1276416113/

36 robledal, día

La fiscalía alemana investiga la pista islamista en el atentado de Fráncfort La policía alemana sospecha que el terrorismo islamista tuvo un papel determinante en el asesinato a tiros de dos soldados de EE UU que se produjo ayer en el aeropuerto de Fráncfort. El presunto culpable, un joven de 21 años de etnia albanesa de Kosovo, ha sido llevado hoy ante el juez y los fiscales federales del departamento especial contra el terrorismo han asumido la investigación sobre el caso. Arif Uka, ciudadano de Kosovo crecido en Alemania, ha confesado ser el autor del tiroteo contra el autobús de los militares estadounidenses. La confesión ha tenido lugar en el curso de un interrogatorio esta mañana, según ha informado Boris Rhein (CDU), ministro del Interior del Estado federado de Hesse, donde se encuentra la ciudad de Fráncfort. http://www.elpais.com/articulo/internacional/fiscalia/alemana/investiga/pista/islamista/atentado/Francfort/elpepuint/20110303elpepuint_16/Tes

37 marceloa, día

¡ojo! Resulta un tanto extraño el afán “antigadafista” de nuestro gobierno, animando incluso a los EEUU a una acción “humanitaria”, y cediendo bases para ello si fuera necesario. ¿No se dan cuenta del peligro que supone que alguna célula gadafista/chavista/bolivarianocoreana organice alguna barbaridad unos días antes de las elecciones, para crear tensión/crispación?

38 lesconil, día

Arcangélico Rubalcaba Nunca nos daremos bien cuenta de hasta qué punto el arcangélico Rubalcaba lucha por el honor del gobierno del PP del 11-M. Ahora trata por todos los medios de proteger a los policías que, siguiendo instrucciones del gobierno de entonces, se llevaron, a Dios sabe dónde, ingentes cantidades de muestras recogidas en los trenes. Es sin duda por su extraordinaria y nunca bien ponderada bondad, por lo que lleva un año negándose a dar al juez los nombres de esos ejemplares agentes que actuaban, quién puede dudarlo, a la exclusivas órdenes de Acebes y Aznar. No quiere que se les ponga en ningún compromiso, rechaza que alguien pueda pensar nada mal de ellos y muchísimo menos de los jefes que les daban las instrucciones. Y sobre todo, el arcangélico Rubalcaba quiere sobre todo proteger a los mismísimos Acebes y Aznar, a los que tiene un grandísimo respeto y no quiere que se vean metidos en ningún problema por su actuación en el 11-M. ¡Qué acción tan encomiable la de Rubalcaba! ¡Qué actuación tan desinteresada! ¡Lo que tiene que estar sufriendo este hombre por las ingratas respuestas que recibe por su loable, sacrificada y valiente actitud! ¿Es posible que en el PP no se den cuenta de tanto sacrificio, que no lo valoren como se merece? ¿Es posible que nadie se lo agradezca públicamente? ¡Arcangélico Rubalcaba!

39 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un directivo de Ferrovial (1991) y al ertzaina Montxo Doral (1996) 4 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-directivo-de-ferrovial-1991-y-al-ertzaina-montxo-doral-1996-9199/

40 1132CPCF, día

SEBASTIÁN CITA A HAMILTON La esperpéntica explicación de Rubalcaba: "De repente, ¡brrrr...!" El vicepresidente ha dado un paso más en su tono paternalista para explicar las medidas del Gobierno empleando onomatopeyas e insólitos argumentos. Vídeo: Vídeo: Rubalcaba imita el sonido de un motor en plena rueda de prensa. http://www.libertaddigital.com/economia/la-esperpentica-argumentacion-de-rubalcaba-el-tubo-de-escape-se-vuelve-loco-brom-brom-1276416185/

41 ulpiano, día

lesconil #38 "... Y sobre todo, el arcangélico Rubalcaba quiere sobre todo proteger a los mismísimos Acebes y Aznar, a los que tiene un grandísimo respeto y no quiere que se vean metidos en ningún problema por su actuación en el 11-M. ¡Qué acción tan encomiable la de Rubalcaba! ¡Qué actuación tan desinteresada! ¡Lo que tiene que estar sufriendo este hombre por las ingratas respuestas que recibe por su loable, sacrificada y valiente actitud! ¿Es posible que en el PP no se den cuenta de tanto sacrificio, que no lo valoren como se merece? ¿Es posible que nadie se lo agradezca públicamente? ..." ¡Pero, claro que se lo agradecen! ¿no ves lo calladitos que están Acebes y Aznar, aliviados por la protección que le brinda Rubalcaba a ellos y a "sus policías"? ¿acaso protestan públicamente? ¿acaso convocan una rueda de prensa rechazando la actuación de Rubalcaba, que se niega a colaborar con la Justicia? Yo veo una cierta sintonía entre Aznar-Acebes y Rubalcaba. No suscribo las tesis de swing ni las de perasalo, pero me produce una gran inquietud el silencio -a estas alturas- de Azanar y de Acebes, y de muchos otros; estos silencios me producen mayor inquietud que las palabras de Gallardón, el primo de Olga Sánchez. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

42 robledal, día

Rubalcaba: ETA, más cerca del final tras la caída de su comando más importante El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vaticinado hoy que en la lucha contra el terrorismo "estamos más cerca del final" tras la desarticulación esta semana de 'comando Otazua' que, ha dicho, "era el más importante de todo lo que le quedaba a ETA". http://www.larazon.es/noticia/8630-rubalcaba-eta-mas-cerca-del-final-tras-la-caida-de-su-comando-mas-importante

43 robledal, día

EL MUNDO se ratifica en el ultimátum de la juez a Interior sobre los Tedax del 11-M El diario EL MUNDO se ratifica en todos los extremos de la información publicada en su edición de este viernes con el título "La juez da 10 días a Rubalcaba: Identifique a los Tedax del 11-M", después de que el Ministerio del Interior haya emitido una nota en la que desmiente que tal plazo exista. EL MUNDO está en condiciones de asegurar que la nota del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba es totalmente falsa. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/espana/1299244202.html

44 robledal, día

Familiares de víctimas del 11-M reciben la Real Orden de Reconocimiento Civil Madrid, 4 mar (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana, han presidido hoy la entrega de la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los familiares de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 (11-M) en Madrid. Las condecoraciones han sido impuestas a los familiares de 119 de las 192 víctimas del 11-M en una emotiva ceremonia en el paraninfo de la Universidad Complutense, a la que también ha asistido el rector de esa universidad, Carlos Berzosa, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personalidades. Al acercarse el séptimo aniversario del 11-M, Valcarce ha calificado como "un acto de justicia" el reconocimiento institucional a los fallecidos, que constituye "un deber del estado de derecho" hacia estos "ciudadanos sorprendidos por el terror en un momento de su vida cotidiana". http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=716149

45 robledal, día

Reconocimiento civil para las víctimas alcarreñas del 11-M El 11 de marzo de 2004 uno de los trenes de Cercanías que sufrió el atentado terrorista, en concreto el que explotó en El Pozo, había salido de la Estación de Cercanías Renfe de Guadalajara. Alrededor de una quincena de las 192 víctimas de aquella masacre residían o procedían familiarmente de la provincia de Guadalajara. Ayer, casi siete años después de la tragedia, las familias de 9 de los fallecidos alcarreños recibieron una condecoración institucional: la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo. Fue en un solemne, breve, intenso y emotivo acto celebrado en el Salón de Actos del Centro San José de la capital alcarreña, un recinto que se quedó pequeño para acoger a las autoridades y representantes sociales que quisieron acompañar a los homenajeados en la jornada. La ceremonia comenzó con un sobrecogedor silencio del público mientras sonaban los acordes del Himno de España. Eso, el silencio respetuoso y sentido, las caras de recuerdo y dolor, fue lo más característico de una cremonia en la que, además de las víctimas dl atentado, también se condecoró al agente de la Policía Nacional, miembro del GEO, que murió unos días después durante la operación desarrollada en Leganés para neutralizar al comando islamista que perpetró la masacre, y que acabó con los terroristas inmolándose. http://www.abc.es/20110304/comunidad-castillalamancha/abcp-reconocimiento-civil-para-victimas-20110304.html

46 robledal, día

Los policías se sienten 'marginados' en el acto de recuerdo a los fallecidos en el 11-M 'Marginados'. Así se siente el Comité Regional de Castilla-La Mancha de la Confederación Española de Policía (CEP) ante el acto de homenaje a las víctimas del 11-M, que se ha celebrado este jueves en Guadalajara. Por ello, y mediante un comunicado de prensa, han querido denunciar "el desprecio que ha supuesto para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de esta comunidad autónoma la actitud del delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y la del presidente regional, José María Barreda". Consideran que "han marginado de forma deliberada a la representación sindical de los policías, evitando su presencia en un acto en el que uno de los homenajeados era, precisamente, el miembro del Grupo Especial de Operaciones, Francisco Javier Torronteras". A su juicio, "este comportamiento ha impedido que los miembros de la CEP -organización a la que estaba afiliado Torronteras- pudieran expresar su apoyo y arropar a la familia del compañero". http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=24515:los-policias-se-sienten-marginados-en-el-acto-de-recuerdo-a-los-fallecidos-en-el-11-m&catid=3:destacadop

47 robledal, día

El drama de un testigo protegido Nació en Marruecos, pero es español. Tras conocer los atentados del 11-M, pensó que un antiguo conocido suyo, Jamal Ahmidan, alias el Chino, podía ser el responsable de las explosiones. Acudió a la Policía, vació todo lo que sabía de él y sus amigos, se infiltró en el grupo y, finalmente, fue descubierto. Convertido en testigo protegido, su vida se convirtió en un drama. Es el testigo protegido S-20-04-H93. Una amalgama de letras y números que esconden la identidad de un español, casado y con tres hijos, que tras contemplar por televisión los resultados de los atentados del 11-M, en los que por décimas de segundo no perdió la vida su suegra, tomó la decisión de presentarse voluntariamente ante la Policía. No le importaron las dudas de su mujer. Hacía muchos años que había conocido en Madrid a Jamal Ahmidan, alias el Chino. Eran tiempos en los que coincidieron en la vida nocturna de Madrid. Jamal iba mucho a discotecas como Joy Eslava, bebía, fumaba y traficaba con hachís y éxtasis. Unos años después, su vida comenzó a cambiar imbuido de unas creencias religiosas que le llevaron a convertirse en fiel seguidor de Bin Laden, hasta el punto de planificar convertirse en un mujaidin. S-20-04-H93 se distanció de él hasta el extremo de que protagonizaron una pelea en la que les tuvo que separar la Policía. http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=63092&idseccio_PK=612&h=101231

48 1132CPCF, día

INVESTIGADO POR LA POLICÍA Cascos: "Tengo todas las dudas sobre la Fiscalía y la camarilla de JAG" El líder de FAC ha criticado en esRadio las medidas de ahorro del Ejecutivo y ha vuelto a reiterar sus acusaciones sobre la camarilla policial. Audio: Dieter Brandau entrevista a Álvarez Cascos http://www.esradio.fm/cascos-tengo-todas-las-dudas-sobre-la-fiscalia-y-la-camarilla-de-jag-1276416175/

49 SrecanB, día

Pravda, Muchas gracias por tu atención. Recuerdo haber leído esa serie tuya en su día, aunque no creo que me enterara entonces de nada. Creo también que la tengo pendiente de currármela, que ya le llegará; pero te agradezco sinceramente que me la hayas recordado. Le he echado un vistazo rápido y me impresiona tu trabajo, como siempre insuperable, y que ahora podré valorar algo mejor. Es que me parecen dos cuestiones diferentes. Una: ¿Le vio e identificó E.B. o no? A E.B. le descubrió El Mundo. Leyendo aquellas informaciones cada uno puede sacar su propia conclusión. Después está su testimonio en el juicio, que pudo, o no, estar más o menos condicionado. Es cierto que desde el primer momento muchos le han negado credibilidad. Salvo prejuicios, no entiendo por qué. (Por cierto, cómo puedo leer su declaración del folio 1329) Otra: Que luego alguien quisiera aprovecharlo, como dices, para “tirar de islamistas fetén” via Said Berraj, y que no lo veo claro. No me parece que a Berraj se le haya implicado seriamente en el atentado, más allá de englobarlo en los “huídos”, todo muy impreciso, muy poco concreto, que sembraron las bombas en los trenes. No creo que necesitaran “meterlo” para apuntar a Serhane o a Lamari, tenían el artículo 33, y podían enmarronar a quien quisiesen y que hubiera pasado por allí. O aún sin pasar. ¿Y para qué necesitaban “islamistas fetén”?. Podían señalar, y señalaron, como islamista a cualquier moro y quedarse tan anchos. Aunque conocían perfectamente sus andanzas, al bebedor Ouhnane lo tildaron en su momento de islamista, cierto que anduvo con el GIA, ese hijastro de los servicios marroquíes, como también etiquetaron a Haddad en algún momento o a Zougham hasta hoy. O a Jamal Ahmidan, el que celebraba la fiesta de san José Carpintero, día del padre, y todos a tragar mientras no se demuestre lo contrario y si se demuestra: Haddad, Ouhnane, Jamal, pues tampoco pasa nada.

50 SrecanB, día

(continuación) Señalas que Rayon, el jefe de Gómez Menor, pide entrar en el domicilio de Berraj (y en el de Haddad) el 14, día siguiente a la identificación de E.B. ; ¿y cuánto tardan luego en llegar de Berraj a Lamari o a Serhane o a nadie? ¿Y cuándo y por boca de quién empezamos a saber de Said Berraj? Desde luego el interés de por husmear en el piso de Berraj al hilo de la identificación de Haddad es evidente. Quizá pensasen que ambos trabajaban para el mismo patrón. Haddad no entra de la mano de la CGI, sino de la de E.B. que va a comisaría a instancias de su hermano y como claramente el tipo al que vio no era un etarra, sino un moro, pues se hace cargo la UCIE. No parece una cosa anormal. Otra cosa es como se exprese eso en los papeles. Leeré con cuidado tu serie, Gracias.

51 illopepe, día

Por temas logísticos el buscador del blog que hice va a estar inaccesible unos dias, espero que serán los menos posibles.

52 robledal, día

Interior pondrá escolta a los ediles vascos que ganen el 22-M pese a la tregua MADRID- El «alto el fuego permanente, general y verificable» de ETA no está afectando ni afectará al despliegue de escoltas que controla el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de todos los posibles objetivos de la banda terrorista. De hecho, fuentes solventes confirmaron a este periódico que Interior tiene un compromiso con el principal partido de la oposición para no tocar nada de lo que hay, salvo peticiones personales que sean individualmente evaluadas, y que, además, la actual protección se extenderá, por ejemplo, a todos los concejales que salgan elegidos en los próximos comicios municipales. http://www.larazon.es/noticia/590-interior-pondra-escolta-a-los-ediles-vascos-que-ganen-el-22-m-pese-a-la-tregua

53 robledal, día

ETA ordenó matar a dos empresarios por no pagar el impuesto revolucionario Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, la declaración prestada por Beatriz Echeverría Caballero ha permitido confirmar, en todos sus extremos, la realizada en la jornada de ayer por Íñigo Zapirain sobre los atentados perpetrados por la célula. Sin embargo, ha añadido más detalles sobre otros objetivos, como un juez de Bilbao y una jueza que vive en Cantabria; un ertzaina de Santurce; más empresas de las que trabajan en el Tren de Alta Velocidad, etcétera. Los miembros del «comando» se dedicaban a tomar matrículas de los coches que entraban y salían de dependencias policiales. De esta manera, localizaron el automóvil que, en principio, usaba Eduardo Puelles, un Opel Astra, aunque, con posterioridad, cuando fue asesinado, llevaba un Citroën C-4 que identificaron gracias a que tenía una matrícula «reservada» que habían anotado en una ocasión. Como es habitual en ETA, los pistoleros no sabían de quién se trataba sino que era miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Como sabían dónde vivía, al haberle seguido hasta Arrigorriaga, el día del atentado, alrededor de las dos de la mañana, los tres miembros del «comando» se dirigieron al lugar en un vehículo que Beatriz Echeverría había pedido prestado a un tío suyo. Daniel Pastor e Iñigo Zapirain se escondieron con el artefacto en la zona boscosa próxima al domicilio del agente. La presunta etarra comprobó que el coche de la víctima estaba aparcado. Íñigo fue el encargado de colocar la bomba, pero como tenía problemas, le ayudó Daniel Pastor mientras Beatriz vigilaba. http://www.larazon.es/noticia/9837-eta-ordeno-matar-a-dos-empresarios-por-no-pagar-el-impuesto-revolucionario

54 robledal, día

Un terrorista detenido dice que ETA les ordenó cesar su actividad 15 días antes la tregua Iñigo Zapirain, uno de los presuntos terroristas detenidos el pasado martes, ha confesado que unos 15 días antes de que ETA hiciera público el 10 de enero su anuncio de un alto el fuego "permanente, general, internacionalmente verificable", el comando del que supuestamente formaba parte junto a otros arrestados se reunió en Francia con dirigentes de la organización terrorista (en fechas que debieron coincidir con la Navidad). La cúpula etarra les avanzó su intención de hacer público su comunicado y les ordenó detener su actividad. http://www.elpais.com/articulo/espana/terrorista/detenido/dice/ETA/les/ordeno/cesar/actividad/dias/tregua/elpepuesp/20110304elpepunac_20/Tes

55 belga197, día

Luis, Dos cuestiones. ¿Por qué esta polémica artificial y absurda entre el ministerio del Interior y El Mundo? No me vale la teoría de que Rubalcaba está muy nervioso. No es creible. Estoy de acuerdo con el comentario que has hecho sobre todo el asunto de El Faisán, aunque en mi opinión aquella historia de la llamada de Mariscal desde la sede del PSOE era parte del embrollo y no la causa del mismo. Al menos en su momento se decidió darle un significado relacionándolo con el chivatazo que seguramente no tiene. Prueba de ello es que se ha levantado el secreto de sumario, Garzón ya no está en el juzgado y nadie ha sido capaz de sacar nada al respecto. Un día alguien dijo que se enzarzarían en una pelea entre mandos policiales para crear un cortafuegos y que no salpicase a los políticos. Pero yo creo que realmente en el origen del chivatazo está el crear un escándalo político en el momento oportuno. PS: Me dirijo directamente a Luis por una cuestión de estilo, pero son preguntas abiertas a todos. PS2: ¿Alguien ha encontrado la última sentencia del Supremo absolviendo a los yihadistas de Vilanova? Parece que todo el mundo ha informado sobre ella pero ninguno ha colgado el texto completo. Nota de LdP: Me llama mucho la atención la torpeza del desmentido de ayer del Ministerio de Interior, sí. Pero me temo que no sé cómo interpretarla. Por cierto, NUEVO HILO DEL BLOG