Menú

Gabinete negro

El diario El Mundo publicaba este lunes una información de Antonio Rubio en la que se daba cuenta, basándose en un informe policial, de una reunión que miembros del Partido Socialista y de ETA habrían mantenido durante el mes de octubre en algún lugar de la frontera entre Austria y Alemania. La emisora City FM Radio ya había avanzado esa información en la segunda semana de octubre, en una noticia firmada por Javier Oyarzábal.

El periódico El País contesta hoy a las informaciones de El Mundo, pero contesta de una manera tan asombrosa que uno no tiene más remedio que preguntarse si es que Rubalcaba está ya mayor o es que la inspiración le ha abandonado definitivamente.

En esencia, El País dice lo siguiente:

  1. Que City FM Radio ya publicó en octubre esa información sobre la presunta reunión Gobierno-ETA en la frontera entre Austria y Alemania, y que se trata de una información falsa.
  2. Que a raíz de la información publicada por City FM Radio, un miembro de la AVT denunció esa posible reunión a la Policía.
  3. Que la Policía elaboró un informe donde se decían dos cosas: (a) que les había llegado esa información sobre la posible reunión Gobierno-ETA y (b) que esa información carecía de cualquier credibilidad.

A partir de esos tres puntos, El País viene a sugerir que en realidad todo es un montaje, y titula la noticia con una frase claramente destinada a desacreditar a esa organización que ha convocado a los españoles a manifestarse este sábado contra la política antiterrorista del Gobierno: "Un miembro de la AVT informó a la policía de contactos con ETA falsos", dice el titular de El País.

¿Está el PSOE perdiendo facultades? Me lo pregunto porque en otros tiempos jamás habrían cometido un error del calibre del que hoy cometen con la información que publica El País. Porque lo que El País viene a decirnos es todavía más tétrico que la supuesta reunión entre el Gobierno y ETA a la que aludían las informaciones de El Mundo.

Vamos a suponer que lo que dice El País fuera cierto. Según El País, es verdad que existe un informe policial donde se da cuenta de las informaciones sobre esa reunión Gobierno-ETA, pero en ese informe hay una segunda parte donde se resta credibilidad a esas informaciones.

Entonces, ¿nos está diciendo El País que alguien, quizá desde el Ministerio de Interior, filtró al periodista de El Mundo Antonio Rubio una parte de ese informe (la parte donde se habla de esa posible reunión), pero no el resto del informe (donde se restaría credibilidad a esa supuesta reunión)?

¿Nos está diciendo El País que una noticia que había pasado en su dia desapercibida (la publicada por City FM en octubre) es "rescatada" por alguien, quizá en el Ministerio de Interior, para intentar tender una trampa al periódico El Mundo?

¿Nos está diciendo El País que alguien filtró a El Mundo sólo una parte del informe policial, para ver si el periódico de Pedro J. Ramírez "picaba" y publicaba la noticia de la supuesta reunión?

¿Nos está diciendo El País que el Gobierno del PSOE realiza esa intoxicación deliberadamente, con el fin de sacar luego el informe completo y tratar de desacreditar a la AVT en vísperas de su manifestación?

En otras palabras, ¿nos está reconociendo El País que dentro de los aparatos del Estado hay una o más personas cuyo trabajo consiste en intoxicar a los medios de acuerdo con los objetivos políticos del Gobierno del PSOE?

¿Y quiénes son los funcionarios que componen ese Gabinete de Intoxicación Informativa, señor Zapatero? ¿Son, quizá, las mismas "tres fuentes de la lucha antiterrorista" que informaron a la SER de la existencia de suicidas en los trenes? ¿Son los mismos que en la propia mañana del 11-M se dedicaron a llamar a los medios informativos contrarios al Partido Popular, para decirles "Fíate de mí, ha sido Al Qaeda", mientras que a los medios no favorables al PSOE les llamaban para decirles "Fíate de mí, ha sido ETA"? ¿Son los mismos que difundieron el bulo de que el PP quería suspender las elecciones?

¿Son, tal vez, los mismos que efectuaron falsas llamadas de despedida "en nombre" de los muertos de Leganés? ¿Son los mismos que firmaron con caracteres latinos el falso "testamento" de Abdenabi Kounjaa? ¿Son los mismos que filtraron a El País un supuesto informe de un experto internacional en el que se "demostraba" la vinculación entre Jamal Zougham y Al Zarkawi, el número 2 de Al Qaeda?

¿Son, señor Zapatero, los mismos que depositaron el coche Skoda Fabia en Alcalá de Henares tres meses después de los atentados?

¿Quiénes son, y a qué se dedican los que componen ese Gabinete Negro? ¿Y desde cuándo opera ese Gabinete?

Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla.

Nos vemos en la manifestación del día 24.

Herramientas

451
comentarios
1 trola, día

¿QUE SABEMOS DE LA BOA? Al parecer se trata de una supuesta Brigada Operativa de Apoyo que hace trabajos para el CNI. ------------------------------------------------- !Cómo pueden tener tan poca vergüenza! Primero se inventan un supuesto confidente para ayudar a que Aznar se trague la trola de ETA, y ahora culpan a el diario El Mundo de informar sobre lo que los propios golpistas se inventaron y que entonces podía ser entendido como cierto. Por favor, fíjense en lo que pueden leer hoy en el diario El País: ... "... Lo que les sorprende y a lo que todavía no le encuentran explicación es que la BOA diera crédito a ese asunto. Pero también recordaban cómo agentes de Información de la policía extremeña dieron pábulo a un ciudadano que, tras el 11-M, denunció que, días antes del atentado, se había cruzado con Josu Ternera en un aeropuerto alemán, donde a cara descubierta y con voz bien audible, había dicho algo así como "se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer". Se hizo una nota informativa, que también se archivó por inconsistente. El Mundo también difundió aquella historia falsa". http://www.elpais.com/articulo/espana/miembro/AVT/informo/policia/contactos/ETA/falsos/elpepuesp/20071121elpepinac_4/Tes ------------------------------------------------- Es increíble a lo que puden llegar. Sinceramente, Rubalcaba y sus chicos son maestros en las patrañas. Les salen de cine. 11-M entira

2 hos, día

a Picquart (#354)

3 swing, día

Lo alucinante es que muchas de las falsas tramas como ,por ejemplo, la del Skoda, han empezado poniendole el caramelo en la boca a EM.

4 trola, día

SEÑORES, LA BOA. ¿ESTAMOS ANTE EL GABINETE NEGRO POR EL QUE PREGUNTA LUIS DEL PINO? Vaya! He elegido un mal día para dejar de fumar. Es tremendo! Buscando a la BOA he encontrado lo siguiente: "Un colaborador de EEUU conoció por adelantado el 11-M Un testigo protegido asegura que intentó convencerle para que prestara declaración - 'Abu Ziad' le dijo que informaba a la embajada" Jueves, 28 de julio de 2005. ... "En enero, este testigo se desplazó a Fuengirola en compañía de agentes de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional para hablar con Abu Ziad. El testigo protegido intentó convencerle para que colaborara con la Justicia y contara todo lo que supiera sobre los atentados de Madrid. Abu Ziad le contestó que no iba a acudir a ningún juez ni a la policía, que él estaba «trabajando con la embajada americana (no le dijo con qué servicio) y que, si quería el juez, que hablase con la embajada». El testigo S-20-04-J-56 le trasladó el contenido completo de sus conversaciones al inspector jefe de la BOA que le acompañó en su viaje a Fuengirola. El testigo declaró que cree que Abu Ziad «es un consejero y conocedor de los atentados (conoce perfectamente todo el Corán y su significado), y está seguro de que aconsejó sobre el Corán, que era conocedor de la comisión de los atentados antes de cometerse los mismos y, además, cobijó a Abderraman Hammadi Afandi después de los atentados». Asegura que este hecho lo sabe por un testigo, dueño de un locutorio de Fuengirola". http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html Me parece que no nos va a va a quedar otra que tratar de enterarnos de qué va la BOA. Puede que de GABINETE NEGRO. 11-M entira golpista que gira, gira, y gira.

5 belga197, día

A mi lo que me gustaría es saber cómo puedo hacer llegar al director operativo de la policía denuncias poco verosímiles y que éste las remita al comisario jefe de la GCI para que las verifique. Por lo que pueda venir.

6 lupa, día

belga197 #5 Si estas en nomina de las perdices , pues tienes ciertos privilegios. No te parece?

7 trola, día

¿ESTAMOS ANTE LA BICHA? Señores: ¿Qué sabemos de Abu Ziad? ¿Qué sabemos de este tipo y de su relación con Lofti Sbai? ¿Qué sabemos de Fuengirola? ¿Qué sabemos de esta noticia: http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html ¿Qué sabemos de la BOA? A mi me suena a bicha. 11-M entira

8 Edmundo, día

Trola Muy bien traído lo de la BOA Swing La mejor forma de que una trola sea creída por el enemigo es hacer que parezca que la ha descubierto él. Hilo Ya esta mañana me había comentado Perasalo lo mismo. Todo esto atufaba a una operación de intoxicación para dejar en mal lugar a la AVT. Lo que pasa es que tiene un punto débil, además de lo comentado por LdP, y son las declaraciones de Rubalcaba de antesdeayer. Si el documento era verdadero, lo había mandado Fernández Chico para que lo analizara la CGI y habían concluido que no era veraz, lo hubiese dicho el mismo día Rubalcaba. "Sí, es cierto, recibimos esa información, pero se contrastó que no era veradadera" y punto. Pero en vez de hacer eso, pajarea como queriendo negar su existencia, para que hoy suelte la andanada el País en contra de la AVT. Osea que no pueden negar que es un montaje. Un montaje para entrampar a la AVT justo antes de la manifestación. En Castellana, 5 hay un foco de indignidad que hiede más allá de sus puertas.

9 Barbarel, día

swing#3 ¡Uy!

10 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE: "bungo #384 escribiste: "Por cierto Rodríguez Simmons estuvo envuelto con Al Kassar en una historia rocambolesca que salió a relucir en el juicio en la que entraban un agente de la DEA, un policía francés, una cinta que nadie sabe dónde acabó, Youssef el Helou, los Oulad Akcha y Abu Ziad". No sé quién escribió aquí que Simmons es de la Cuesta. perasalo el abogado en cuestión es más que cloaca. Un abrazo 11-M entira Enviado por trola el día 8 de Junio de 2007 a las 20:40 (#387) Y es que la trolaa gira, y gira, y gira... 11-M entira

11 trola, día

Lo tengo que dejar, pero no sin preguntar: ¿El GABINETE NEGRO por el que pregunta Luis del Pino tiene apariencia de boa? 11-M entira que gira, gira, gira, gira ....

12 melmoth, día

hos: Tu rectificación te honra y una vez más muestra que en este blog está lo mejor de lo mejor a la búsqueda de la verdad. Es un honor compartir este espacio virtual con vosotros.

13 alqueno, día

A muchos se les ha ido la olla Desde luego, LdP, muchos están pirados. Solo un día antes de que YulBermúdez pusiera en escena la sentencia y encaminara sus virtuosos considerandos y sus otrossíes hacia donde le pasó por sus 00, menos hacia donde podría haber brotado la verdad, dando toneles, loopings y saltos mortales con pruebas y declaraciones, me topé con una increíble noticia, tan increíble como lo sería la impúdica sesión acrobática que vimos al día siguiente. Os lo conté aquí: (2007/10/30 13:24 alqueno #42) He leído en algún sitio que la esposa del juez Bermúdez contará en un libro lo que no diga su marido en la sentencia. ¿Me estoy volviendo loco? Pues no, no estaba loco. Solo ha habido que esperar unos días para constatar que, Elisa Beni, la señora de YulBer, consumó el acto, digo el libro, con su esposo. ¡¡ Era verdad, ha ocurrido y ni un sonrojo, oiga.¡¡. Los locos son ellos. No estoy loco, pero ahora sí que estoy preocupado, pues ALGUIEN ha mirado para otra parte una instrucción “judicial” inaudita, ante la destrucción de pruebas tan grandes como trenes y ante apariciones trileras de mochilas y coches, unos vacíos, los mismos llenos, sin quererse enterar de los policías, espías y jueces vigilantes de maleantes-confidentes-manodeobra. No estoy loco, pero ahora sí que estoy preocupado, pues ALGUIEN ha olvidado que estamos en una masacre de 200 personas, de 2000 heridos, de violaciones de jornadas electorales, de asaltos a las sedes de un partido, de otros asaltos “informativos” con suicidas rasurados y tres capas de calzoncillos, que trastocaron elecciones y burlaron a más de 10 millones, estamos hablando de un traumático y brusco cambio de rumbo de un país ....... No estoy loco. Los locos son ellos.

14 tesi, día

Ministerio de la verdad, ministerio del amor, ministerio de la paz, ministerio de la abundancia...

15 Ethelwir, día

AGRADECE EL APOYO ECONÓMICO RECIBIDO Foro Ermua llama a una marcha "multitudinaria" contra la "anestesia" de Zapatero El portavoz de Foro Ermua, Iñaki Ezquerra, ha llamado a los ciudadanos a una "manifestación multitudinaria" para reflejar que la "anestesia de Zapatero" no ha surgido efecto. En declaraciones a Libertad Digital, ha apuntado que ahora "es más importante que nunca" salir a la calle ya que hay que exigir "la ilegalización de ANV y el PCTV, brazos políticos de ETA". Ezquerra ha criticado la tibieza de la política antiterrorista de Zapatero y ha agradecido el apoyo económico los lectores de este periódico. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317964.html CAMPAÑA ECONÓMICA DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS La reducción de subvenciones del Gobierno central y vasco asfixia al Foro Ermua La reducción de las subvenciones económicas de los gobiernos central y vasco han provocado una situación límite en el Foro Ermua, que ha proseguido con sus actividades en favor de la libertad. A ello, hay que añadir el pago de las multas (de una cuantía de 12.000 euros) por la concentraciones "supuestamente ilegales" en contra del trato de favor del Ejecutivo socialista al preso etarra Iñaki de Juana Chaos y por la retirada de la acusación fiscal contra Arnaldo Ortegi, que le dejó en libertad. El número de cuenta para colaborar con el Foro Ermua es el 0075 0353 48 0600389228. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317964.html

16 trola, día

El Gobierno espía a la AVT e intenta desactivar la manifestación del 24-N "Según publica en su edición de hoy el diario El País, el Gobierno espía a la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) a través de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA),... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6568 ------------------------------------------------- Y, por favor, recuerden: "Buscando a la BOA he encontrado lo siguiente: "Un colaborador de EEUU conoció por adelantado el 11-M Un testigo protegido asegura que intentó convencerle para que prestara declaración - 'Abu Ziad' le dijo que informaba a la embajada" Jueves, 28 de julio de 2005. ... "En enero, este testigo se desplazó a Fuengirola en compañía de agentes de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional para hablar con Abu Ziad. El testigo protegido intentó convencerle para que colaborara con la Justicia y contara todo lo que supiera sobre los atentados de Madrid. Abu Ziad le contestó que no iba a acudir a ningún juez ni a la policía, que él estaba «trabajando con la embajada americana (no le dijo con qué servicio) y que, si quería el juez, que hablase con la embajada». El testigo S-20-04-J-56 le trasladó el contenido completo de sus conversaciones al inspector jefe de la BOA que le acompañó en su viaje a Fuengirola. El testigo declaró que cree que Abu Ziad «es un consejero y conocedor de los atentados (conoce perfectamente todo el Corán y su significado), y está seguro de que aconsejó sobre el Corán, que era conocedor de la comisión de los atentados antes de cometerse los mismos y, además, cobijó a Abderraman Hammadi Afandi después de los atentados». Asegura que este hecho lo sabe por un testigo, dueño de un locutorio de Fuengirola". ... http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html ------------------------------------------------- Ahora sí les dejo. Un abrazo a todos. 11-M entira golpista

17 lupa, día

tesi #14 Yo ya hace mucho tiempo no he visto ninguna reposición en Televisión Española de 1984 de George Orwell , ni en ninguna privada..... sera casualidad?

18 swing, día

Trola ¿El abogado de Repsol es perdiz?

19 tesi, día

Lupa. Deberia ser de obilgada lectura en la e.s.o. Tampoco vendria mal Archipielago Gulag, Koba el temible...ect.

20 Ethelwir, día

Participación de la eta en la campaña electoral de su candidato zETA Hace un mes, los hombres zETA mantuvieron una reunión en algún lugar de la frontera de Austria y Alemania. El tema tratado fue cómo puede la eta contribuir a la campaña electoral de su hombre en la Moncloa. Las declaraciones realizadas hoy por Conde Pumpido me hacen sospechar que lo acordado es una entrega de armas trampa.

21 tesi, día

Ethelwir. Eso se desmontaria muy facil. Sale el P.P. a la palestra y dice que no aceptará ninguna entrega ficticia de armas y se les desmonta el tinglado pues la gente estaria sobreaviso.

22 Repasmao, día

Esto tiene más importancia de lo que aparenta: El discurso inaugural de monseñor Blázquez http://www.debate21.com/articulos.php?id=5423&

23 Ethelwir, día

tesi Incluso aunque el PP no dijera nada, a estas alturas, sólo se lo creerán los que quieran creerlo. De todas formas, no estaría mal que el PP hiciera esa declaración que dices.

24 Ethelwir, día

MÁS DEL 40% DE LOS SOCIALISTAS ASÍ LO CONSIDERAN El 58% de los españoles cree que quedan dudas tras la sentencia del 11-M http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317936.html

25 tesi, día

"2006/12/30 19:13 tesi #325 "Hasta el zulo" ¿Que es suspender? Todo seguirá igual. La fiscalia se seguirá dando piquitos con los asesinos, Pedraz de abogado defensor, Garzon de apagafuegos, Del Olmo a lo que le dicten, el Pse cediendo a todas las pretensiones y reuniendose para decir "si, wuana", la Kaleborroca no existe, todo lo que averigue la policisa francesa necersitara mas datos... osea qu todo sigue igual y si ven la reeleccion muy complicada, sus amiguitos de la capucha entregaran armas en desuso y explosivo caducado y en la siguiente legislatura est5ado prefascista y todas la concesiones." Acuerdate Ethelwir que aqui ya hablamos de esa ficcion y yo ya pedi la rueda de prensa para jod.erles el invento. No encuentro ahora ese post .He encontrado este

26 Ethelwir, día

La huida del terrorista Ternera Lo que voy a decir lleva mucho tiempo rondándome la cabeza. La fuga del individuo siempre me pareció muy extraña. Se largó y la policía no dio con él. Pero algunos sí sabían dónde podían encontrarlo. Carod Rovira consiguió una entrevista con él y ha sido el interlocutor de la banda terrorista en algunas de las reuniones con los enviados del desgobierno. Ternera se fugó en noviembre de 2002. Estando en la oposición, zETA tendría conocimiento de que iban a detenerlo por las reuniones del pacto antiterrorista cuando ya estaba en el pacto terrorista. Los que aconsejaban "fíate de mí", ¿no pueden ser los que facilitaron la huida a Ternera y conciertan sus citas con Rovira y los zETApés?

27 Ethelwir, día

Mesquida cree «real» un atentado con armas de destrucción masiva http://www.abc.es/20071121/nacional-terrorismo/mesquida-cree-real-atentado_200711210249.html No sé por qué. Hace más de tres años que no estamos en Iraq y somos miembros fundadores de la Alianza de Civilizaciones.

28 galois, día

Nos vemos. Un saludo.

29 Bramavis, día

Don LdP "Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla." Pero no hay manera de echarlos. Ante más de la mitad de la opinión pública la AVT ha quedado desprestiguiada.

30 ulpiano, día

FUERA DE HILO hos (#260) "Trola la Iglesia excomulgaba a todo aquel que se atreviera a utilizar la vacuna antivariólica (obtenida de la vaca) de Jenner. Era algo nuevo y le daba miedo. Miedo al futuro, a la Verdad. Y también afirmaba que la Verdad nos iba a hacer libres. ¿De viruela?" Tu fuente está totalmente contaminada. La Iglesia nunca excomulgó a quienes utilizaran la vacuna de la viruela, sino todo lo contrario. El papa Benedicto XIV en el s XVIII fue incluso precursor de las campañas de prevención contra la viruela en sus Estados Pontificios. El 27 de septiembre de 2006 javier López Facal publicó en el país un artículo lleno de falsedades, que luego se ha citado por la red sin ton ni son, repitiendo las mismas mentiras. Por cierto son innumerables los artículos de la red que situan a Benedicto XIV como Papa "anticientífico" del siglo XVI, en lugar del siglo XVIII que es el que le corresponde.

31 1132CPCF, día

Ethelwir #20 Las declaraciones realizadas hoy por Conde Pumpido me hacen sospechar que lo acordado es una entrega de armas trampa. Sí Señora, por ahí van los tiros... dentro de poco, zapatero se apuntará el tando de la aparente "rendición" y entrega de armas de la cuadrilla de asesinos ETA, que él y los asesinos están "negociando" desde hace mucho tiempo. Es la única baza que le queda a zETA para ganar, con más trampas, las próximas elecciones generales de marzo/2008. Un abrazo camPeona

32 1132CPCF, día

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla." INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... "Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria” 11-M = GALPE DE ESTADO

33 hos, día

ulpiano #30 sigue leyendo todo el hilo. De todas formas parece ser un bulo que es mantenido en multitud de sitios de prestigio. Incluyendo mayestáticos libros de medicina.

34 1132CPCF, día

Ethelwir #26 La huida del terrorista Ternera Lo que voy a decir lleva mucho tiempo rondándome la cabeza. La fuga del individuo siempre me pareció muy extraña. Se largó y la policía no dio con él. Pero algunos sí sabían dónde podían encontrarlo. Carod Rovira consiguió una entrevista con él y ha sido el interlocutor de la banda terrorista en algunas de las reuniones con los enviados del desgobierno. Menudo Topo (Zapo) había infiltrado en las reuniones del pacto antiterrorista... increíble, el propio Zapatero pasando información a los asesinos,...

35 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

36 Ethelwir, día

Quién es el enemigo de zETA zETA considera enemigo a todo aquel que se oponga al pacto terrorista. Por eso andan espiando a la AVT e intentando parar la manifestación. Nos están dando más motivos si cabe para asistir. La Rebelión Cívica está teniendo efectos muy importantes: -está retrasando el proceso, -por consiguiente, vamos ganando tiempo, -en este tiempo ganado, zETA está haciendo cada vez más evidente su talante terrorista. 1132CPCF Adelante, camPEÓN. Todas estas maniobras demuestran que estamos en el buen camino. Esto debe darnos fuerzas para continuar sin desfallecer. RESISTIRÉ resistire

37 Gorucho, día

Vamos a ver. Puede que el documento y sus circunstancias tengan como objetivo el desacreditar, mediante la correspondiente trama, tanto a El Mundo como a la AVT. Pero, ¿y si lo dicho por El Mundo es cierto y la información que publica El País sólo pretende enmascararla? Sea lo que sea, lo sabremos con certeza en no muchos días. Saludos.

38 belga197, día

Yo creo que el Gobierno tendrá que desmentir o confirmar la información de El País. Bakkali, Se quedó en el hilo anterior. Yo no veo lo de Bakkali. He dicho que ya le conocía Zougam y tenía relación con él en junio de 2001. Lo que no sé es si la relación es anterior a octubre de 2000 cuando Brugiere lanza la comisión rogatoria, lo más seguro es que sí. Por otra parte si Bakkali fuese un infiltrado/topo/confidente....con mucha anticipación lo envían, ¿no? Hay que tener en cuenta que Zougam ha sorteado un montón de sumarios, detenciones e investigaciones sin que le procesen. No tiene sentido que tuviese a su lado a una persona que le podría incriminar en cualquier momento y sin embargo pasen tres años sin que se consiga ninguna prueba, auténtica o falsificada, en su contra. No sé, un poco raro. Vamos que no veo lo de Bakkali.

39 HERNAN, día

Sí, a esta gente se le ha ido la olla. El problema, es que a la mayoría de la gente sólo le importa eso... la olla. Saludos PS: interesante tema el de las vacunas. En vez de poner a las calles nombres de gente poco recomendable (ahora quieren poner a defensores de los gays), ya podrían acordarse de este hombre: Edward Jenner, uno de los mayores benefactores de la Humanidad.

40 tesi, día

Gorucho. Ya nadie les cree. Cualquiere noticia que se dé sobre reuniones, sea verdad o mentira, la gente la ve pausible y se la cree. Te lo digo por los comentario a mi alrededor ahora mismo en el trabajo. Todo el mundo piensa que la reunion existio pues ya desmintieron muchas veces reuniones y acuerdos que luego eran reales. Esa guerra la tienen perdida.Haasta los gilitontos hi"progritas" la dan por verdadera aunque la conmsideren adecuada.

41 pravda, día

maestro trola (1) Qué interesante el artículo del 28.7.2005 que rescatas: http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html Ojito con ese Abu Ziad, con el testigo protegido S-20-04-J-56 y con Hammadi: En ese momento nació su amistad con él y con Abderraman Hammadi, quien fue detenido y puesto en libertad en el caso sobre la matanza de Madrid. El testigo protegido y Hammadi llegaron, incluso, a mantener un careo en la Audiencia Nacional.Esta amistad, que se prolongó en el tiempo, incluyó también a los hermanos Oulad Akcha, dos de los cuales se suicidaron en el piso de Leganés tras perpetrar la matanza del 11-M. Según este testigo, los hermanos Oulad bajaron a Fuengirola a visitar a Abu Ziad. Ese encuentro se produjo tres semanas antes de los atentados, según consta en el sumario judicial. Una historia muy "chinesca", ¿verdad? Otra noticia, 24.4.2005: http://www.elmundo.es/papel/2005/04/24/espana/1789648.html Antidroga no avisó a Antiterrorismo de que un confidente previno sobre el 11-M Un testigo protegido alertó en diciembre de 2003 a un inspector de Estupefacientes de que su cuñado, Abderraman Hammadi, «conocía a gente que iba a poner bombas aquí en los trenes» - El colaborador de la policía, que dio información al menos a tres mandos, vivió en Asturias hasta noviembre de 2003 [...] Su cuñado, que se dedicaba al tráfico de drogas, estaba en tratos con varios individuos a los que el confidente reconoció ante la policía, aunque él los conocía con otros nombres. Se trataba de los hermanos Oulad (Mohamed y Rachid), que se suicidaron en el piso de Leganés y de Jamal Zougam, imputado como uno de los autores materiales del atentado. Toda la historia de este testigo protegido huele a perdiz que echa para atrás.

42 army, día

Es que no no hemos percatado. Es un proyecto de informe para escribir cosas. No un informe.Perez Rubalcaba dixit.no es un zulo propiamente dicho, sino un proyecto de zulo para guardar cosas. No son mas tontos porque no se entrenan, dan credibilidad a una información de un radical político de la derecha extrema afiliado a la AVT, esto es lo mismo que si lo hubiera dicho la admirada Maria San Gil. La realidad no saben por donde salir y han pedido ayuda al pis. Nos vemos el día 24. Memoria, Dignidad y Justicia.

43 belga197, día

pravda, Lo que huele es a cuento chino. Solo hay que ver la importancia que se le ha dado. Cero.

44 Gorucho, día

Sí, Tesi, lo peor que le sucede al gobierno es que es es más fácil creer la información de El Mundo que no creerla. Y no por nada, sino porque son muchas las veces que han dicho que El Mundo tenía mala información y después se ha visto que lo que decía El Mundo era la verdad. ¿No vamos a dudar, una vez más, de que lo que nos dicen, con bastantes circunloquios, los voceros del PSOE? Saludos

45 pravda, día

maestro trola (y 2) Pero me mosquean muchas más cosas: 1.- ¿Cuándo comenzó la relación del testigo protegido con Hammadi? Según el artículo del 28.7.2005 cuentan que es a la vez que conoce a Abu Ziad. Sin embargo, en el otro artículo dice que es su cuñado. Pudiera ser las dos cosas, pero… huele mal que en el artículo de julio no mencionen su parentesco familiar. 2.- Ese testigo protegido es un confidente policial como la copa de un pino (¿y ya van…?) 3.- La historia de que reconoce fotográficamente a los Oulad Akcha y a Zougam le delata. 4.- Toda la historia que cuentan en el artículo de abril de 2.005 es increíble. Yo no sabía que se encarcelara a ningún Hammadi pero, de haberse hecho, se le excarceló algún día entre las fechas de estos dos artículos. Del artículo del 24.4.2005 Hammadi es un ciudadano marroquí, cuñado del testigo protegido, que actualmente se encuentra en prisión en relación con el 11-M. Del artículo del 28.7.2005: Abderraman Hammadi, quien fue detenido y puesto en libertad en el caso sobre la matanza de Madrid Creo que esto lo podremos comprobar. A lo que voy, que me enrollo: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=27338 en aquellos primeros reconocimientos fotográficos aparece una instantánea del supuesto Jamal Ahmidan, [...]pero el nombre asociado a esa fotografía es... Jamal Hammadi. ¿Casualidad? P.S: Este hilo habla de posibles intoxicaciones a El Mundo... el artículo de abril de 2005 es de CGA. Comprobemos si la historia de este Hammadi está en el sumario o no.

46 Sinue, día

Espero que se verdad, la presentación de María San Gil, como la número dos del PP en Madrid, sería un auténtico pelotazo, a la vez que dejaría a Gallardón fuera de juego: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/11/21/maria_san_gil_numero_dos_pp_elecciones_0987

47 pravda, día

belga A mí todo lo de ese testigo protegido también me suena a cuento chino pero no por eso creo que no sea importante... la cuestión es por qué se lo inventarían... si es, de verdad, tan trola como parece. Más cuento chino es lo del gitanillo y mira toda la importancia que le ha dado el juez Rebúznez... Por desgracia, la importancia que se le da o no una cosa no es el modo de saber de su veracidad... ;)

48 Aaiun, día

Gaudiosa ¡¡Muchísimas gracias por la ficha del libro!! Por otro lado, también te quedo agradecido a tu cita al trabajo de Pío Moa sobre la "Memoria Histórica". Repito las citas: ...Callar ante la injusticia y la mentira es hacerse cómplice de ellas... Un punto clave de la situación de mentira e injusticia que vivimos se revela en la Ley de reivindicación de los chequistas, disfrazada como MEMORIA HISTÓRICA, que corrompe la política y la cultura … .. La derecha no podía exponer o defender la realidad histórica sin exponerse a la ironía y la condena generalizadas por Fascista o cosa parecida … un tercer grupo (de ella), cada vez más nutrido, aceptó la falsificación y se sumó al coro de las izquierdas. Vamos, que uniendo eso de Pío a lo que yo cito que ha hecho el PP, como si fueran dos premisas, la conclusión a la que se llega es clara y rotunda Recuerdo mi cita: El PP aprobó con su voto el artº 16 de la llamada Ley de la Memoria Histórica (Valle de los Caídos: queda prohibido celebrar en el recinto actos de naturaleza política o “exaltaciones de la guerra civil, sus protagonistas o el franquismo”), y lo hizo siendo consciente de que los únicos actos que se celebran allí son las tradicionales misas por Franco y José Antonio el 20N (fecha de su muerte); vamos, que prohíbe las misas de difuntos. El PP se opuso a la inclusión (la recurrirá y pedirá su anulación) por CIU de la enmienda transacional que permitirá a las iglesias mantener las lápidas o menciones a los caídos.

49 belga197, día

pravda, Es que GB es de la Cofradía del Clavo Ardiendo. Si no se agarra a lo del gitanillo no hubiese tenido mucho. Estoy seguro de que lo de Hammadi está en el sumario y se ha descartado porque ya había otras opciones mejores. De todas formas la historia de que un testigo declara lo que haga falta porque su cuñado está detenido es más vieja que el comer.

50 Roures, día

El monicaquito camachito se puede convertir en El Macho Camacho cuando invite a acompañarle al water no a una parlamentaria del PP sino a su correligionario Zerolo...¿A que no te atreves a pedírselo en público, Camachito...?...Bah, caracol, que eres un triste caracol zapatético...

51 AxLaVerd, día

Marín ha dicho que transformarán la sala donde se ponga el cuadro de los 7 padres de la constitución, la sala donde se creó... ¿en que Marín?, en un velatorio? AxLaVerdad

52 trola, día

swing #18 pues no creo que lo sepa, menos, sin saber quién es el abogado de Repsol. Disculpa si me perdí algo. ------------------------------------------------- belga197 #38 por lo que parece a los que entienden, el tipo que citas no está claro. ------------------------------------------------- BELGA / PRAVDA ¿Desde cuándo está la BOA en la trola del 11-M entira golpista?

53 trola, día

"LA BRIGADA DE ESTUPEFACIENTES FUE PREVENIDA TRES MESES ANTES La UCIE no supo hasta después del 11-M que un confidente avisó a Antidroga de los planes terroristas". ... "Según publica El Mundo, este colaborador policial vivió en Asturias hasta noviembre de 2003". ... "Fue a Tobares al que recomendó que “no tomara ningún tren o transporte público de metro porque sabía que iban a poner bombas”. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-04-24&num_edi_on=1453&cpn=1276249830&seccion=ESP_D 11-M entira

54 pravda, día

belga De todas formas la historia de que un testigo declara lo que haga falta porque su cuñado está detenido es más vieja que el comer. Que se lo digan a Rakesh Kumar... Pero esto no se da no es este caso. Del artículo de trola: En aquel encuentro, además de negarse categóricamente a acudir a la Justicia, Abu Ziad le recriminó a él que hubiera acudido a los tribunales y hubiera contado todo lo que sabía sobre Abderraman Hamadi, quien fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad. Sin embargo, el juez Del Olmo le mantuvo en prisión después del careo que mantuvo el investigado con este testigo protegido. A mí me parece que primero "canta" el testigo protegido y, a raíz de su declaración, enchironan a Hammadi. Luego hacen un careo entre ambos (¿si son familiares se puede hacer eso?) y dejan a Hammadi unos días más entrullado de regalo. En este caso concreto de ese testigo protegido y el tal Hammadi hay algo extraño porque en el artículo que ha colgado trola no mencionan que sean cuñados... y ese artículo es posterior al otro (por si alguien dijera que antes no lo sabrían). Hay un traspaso de papeles entre los dos artículos. En el de trola dicen que es Abu Ziad el que conocía de la preparación del atentado antes de que se produjese y, en el que pongo yo, resulta que el que lo conocía era Hammadi, chúpate esa... En el de trola dicen que Abu Ziad dio cobijo a Hammadi tras los atentados... ¿para qué? Ruido, mucho ruido...

55 carioca, día

El juez Bruguière, Marruecos y Zougam Os envío la traducción un poquillo adecentada. La verdad es resulta alucinante comprobar el gran engaño masivo del que se hace eco la prensa internacional, sobre todo francesa y marroquí francófona, durante los días inmediatamente posteriores al atentado, atribuyéndole a Zougam cualquier cosa. Alucino. AP, 22 MARZO 2004 El juez antiterrorista Jean-Louis Bruguière en visita de trabajo a Marruecos. RABAT (AP) – El juez antiterrorista parisino Jean-Louis Bruguière es esperado el jueves 25 de marzo de 2004, en Marruecos, con ocasión de una visita de trabajo enmarcada en las investigaciones que lleva actualmente a cabo sobre las redes islamistas (existentes) entre Europa y el reino alauita, según se supo el lunes 22 marzo de 2004 de fuentes (de los servicios) de seguridad anónimas. El juez Bruguière, que ya había estado en Marruecos en 2003, instruyó de manera notable el el asunto de las "ramificaciones afganas", que se juzga actualmente en París, en el cual aparece el nombre de Jamal Zougam, un marroquí sospechoso de los atentados del 11-M de Madrid. (El juez) está igualmente encargado de lo concerniente en Francia a la investigación sobre los atentados de Casablanca (45 muertos, entre elos dos súbditos franceses el 16 de mayo 2003). Jean-Louis Bruguière La cooperación en seguridad entre Francia y Marruecos se considera de las de más alto nivel” entre ambas partes, precisa la misma fuente. Rabat ha deplorado, no obstante, el viernes 19 de marzo de 2004, "la insuficiente explotación " por parte de las autoridades españolas de las conclusiones marroquíes sobre los atentados del 16 mayo de 2003, hbiéndole advertido de la “peligrosidad" de Jamal Zougam que iba y venía entre España y Marruecos. El enlace: http://www.interet-general.info/article.php3?id_ar... 8-)

56 swing, día

Trola El abogado Barroso. El que nos contó el cuento extrañísimo de Alain Parra y Nelson Rodriguez en la declaración de Simmons, trabaja habitualmente para Repsol. Los casos de abuso de la compañía sobre las gasolineras suelen ser tan claros que pierde todos los juicios.

57 trola, día

A la atención de Maussili Kalaji; a ti te ha de constar, por Madrid corre el rumor de que le dijiste a tus empleados que no se subieran a un tren el 11 de marzo de 2004. ¿Es cierto? Si es cierto, que va a ser cierto, ¿por qué? ¿Qué esperabas? ¿Quisiste ayudar a la trola de un atentado incruento? ¿O quisiste que no corrieran el riesgo de morir víctima de la masacre? 11-M iserables

58 belga197, día

pravda, Anda, entonces con la declaración del testigo meten al cuñado en la cárcel. Pues la familia estará contenta. trola, Yo es que ni siquiera conozco a la BOA ni cuál es su función. Oficialmente no están, que yo sepa.

59 silmo, día

Una propuesta constructiva: En vez de Educación para la Ciudadanía (se le ve la patita al lobo), Educación para la Convivencia.

60 belga197, día

¡Qué hemos hecho para merecer a Moratinos! Un tonto muy tonto

61 trola, día

swing #56 ni idea. belga197 #58 a mí lo de la BOA no me sonaba de nada hasta esta mañana que conocí de su existencia por el diario El País. 11-M entira

62 liz, día

OT Hola!! En elconfidencial.com La compañía niega la operación. "Roures contactó con empresarios y fondos internacionales para lanzar una OPA sobre Sogecable" http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/21/51_roures_fallido_intento.html Nos vemos el 24 ;) Un abrazo y besote

63 Sinue, día

"El día después de la sentencia", es un artículo del Profesor de Derecho Procesal de la Complutense de Madrid, Julio Banecloche:......... ...En cualquier caso, debe saberse que los hechos declarados probados por el tribunal de instancia (aquí, la Audiencia Nacional) son inamovibles. El Tribunal Supremo no puede alterar el relato de hechos probados, salvo que entienda que se ha producido un error de apreciación en una prueba documental, lo que no parece muy probable en el presente caso. La casación no supone, pues, que se repita el juicio ante un nuevo tribunal: éste sencillamente debe limitarse a comprobar la corrección del razonamiento de la sala sentenciadora, de acuerdo siempre con lo que ésta ha considerado que son hechos probados. De ahí que el índice de modificaciones de sentencias de instancia por el Tribunal Supremo sea más bien pequeño. En relación con el ámbito de decisión del Tribunal Supremo, resulta interesante aventurar una respuesta a una pregunta que probablemente mucha gente se estará haciendo, relativa a si el citado Tribunal se pronunciará o no en su sentencia sobre la cuestión de los explosivos utilizados en el atentado, esencial para determinar la responsabilidad de los acusados. Si bien, conforme a la ley, la valoración de los dictámenes periciales queda fuera de la casación, excepcionalmente se ha procedido a enjuiciar sobre ellos cuando, siendo la única prueba de un hecho, la sentencia se aparta de sus conclusiones o las recoge de forma fragmentaria. Parece claro que habrá partes que aleguen esa circunstancia, por lo que resulta razonable pensar que el Tribunal Supremo tratará de nuevo en su sentencia la cuestión de los explosivos que estallaron en los trenes. Interesante punto de vista este último, os pongo el enlace: http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=3864

64 swing, día

Parece que ya hemos llegado al punto en el que se entiende que hay que mirar la fecha y no sólo la matrícula de las noticias que aparecen en prensa. No sólo a EM, sino también a City FM le han metido muchos caramelitos envenenados con el montón de indicios que lanzaron sobre el zulo de Cabañas, el altillo para matar al rey, el Remington, etc. Incluso recogieron de aquí, y lo dieron por bueno, el bulo de Oscar Perez, sobre el que algunos tenemos más culpa que otros. Puestos en orden, mirando las fechas y lo que estaba ocurriendo en la Comisión, se entienden mejor las cosas. De esa manera hay que mirar los posts sobre Mayfield, skoda- kangoo y los posts sobre los meses de octubre.

65 trola, día

No sólo un año y medio antes del 11-M le pidieron a Múgica que se cortara el pelo en una peluquería de Lavapiés. Tambien otros hablaron de que algo iba a ocurrir antes de que ocuriese. http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html http://www.elmundo.es/papel/2005/04/24/espana/1789648.html ------------------------------------------------- A la atención de Maussili Kalaji; a ti te ha de constar, por Madrid corre el rumor de que le dijiste a tus empleados que no se subieran a un tren el 11 de marzo de 2004. ¿Es cierto? Si es cierto, que va a ser cierto, ¿por qué? ¿Qué esperabas? ¿Quisiste ayudar a la trola de un atentado incruento? ¿O quisiste que no corrieran el riesgo de morir víctima de la masacre? 11-M iserables

66 swing, día

Trola Esto lo has escrito tú. "bungo #384 escribiste: "Por cierto Rodríguez Simmons estuvo envuelto con Al Kassar en una historia rocambolesca que salió a relucir en el juicio en la que entraban un agente de la DEA, un policía francés, una cinta que nadie sabe dónde acabó, Youssef el Helou, los Oulad Akcha y Abu Ziad". No sé quién escribió aquí que Simmons es de la Cuesta. perasalo el abogado en cuestión es más que cloaca. El abogado en cuestión. ¿No te referías al que le interrogó en el juicio? O hablabas de Cobo del Rosal, el condecorado hace poco por Rubalcaba.

67 Philidor, día

Perdonar el retraso en contestaros. Antes que nada, agradeceros vuestros comentarios por la última serie de la mochila Tadpole, #93 de 17/11/07 El que la criticaba, toma en arriendo de la Instrucción todo lo que puede y más. ¡Qué escándalo lo de Zougam!. Meterle todo el paquete, exclusivamente, por los testimonios de tres personas que son contradichos por otras dos, de los que, sin ningún fundamento, se dicen que son menos fiables (falseando, de paso, el lugar de ubicación del explosivo en el tercer vagón para quitarle credibilidad al testimonio inicial del A-27). . Pero no le importa e este dechado de la megalomanía validar las inicuas condenas, saltando por encima de las evidencias que le contraríen (i.e.- no conocer la marca de los explosivos en los trenes...) porque el Tribunal, en su Videncia Omnisciente, no se guía por las pequeñeces de unas pruebas contradictorias “en solitario”, sino que, como no se cansa de repetir, “valora el conjunto de las pruebas”. ¿Y cuál es el conjunto de pruebas incriminatorias para Zougham? ¿Tener una tienda donde entraban gentes de “raza árabe” de las que tiene la desfachatez de “justificar” su conocimiento “por razones comerciales” (Pag. 585)? ¿haberse quedado en casita esperando a que le detuvieran? ¿Ejercer el objeto social de su actividad, como es vender tarjetas? ¡Qué pestilencia!¡Qué impudicia!¡Qué fotos! Hernán, #226 del 20/11/07 Comparto tu desahogo. Yo todavía no he tenido el cuerpo de vencer la mueca de desagrado para poder meterme a fondo en la Sentencia, y eso que, afortunadamente, no presencié el happening de Bermudo I el Divino cuando la leyó, pues me encontraba en los feudos parisinos de tío Waldo...Disney. Siempre se dijo que Bermudo frecuentaba el blog. ¡Qué lástima que lo único que haya sacado en claro sea lo de la Bolchila...!

68 Lo_Apare, día

“ERRORES” DE “BULTO”… AL VERIFICAR EN EL BAÑO “…la detención el pasado jueves en Francia de dos presuntos etarras no tiene relación con el proceso de verificación de alto el fuego permanente de ETA…” http://www.elmundo.es/papel/2006/06/03/espana/1978515.html ” … Antonio Camacho se despachó con un "parece claro que la acción de la banda ETA pretendía comprometer la vida de una persona"… http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276315072 “… "Te invito a venir al servicio conmigo y lo compruebas". …” http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276317837 “… El País ha publicado este miércoles una información en la que acusa directamente a un miembro de la asociación presidida por Francisco José Alcaraz de informar a la Policía de contactos falsos entre el PSE y ETA (…) Según el diario de Prisa, "errores de bulto" de la supuesta confidencia hicieron que se archivara. …” http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317934.html "...Y quiénes son los funcionarios que componen ese Gabinete de Intoxicación Informativa, señor Zapatero? ¿Son, quizá, las mismas "tres fuentes de la lucha antiterrorista" que informaron a la SER de la existencia de suicidas en los trenes? ¿Son los mismos que en la propia mañana del 11-M se dedicaron a llamar a los medios informativos contrarios al Partido Popular, para decirles "Fíate de mí, ha sido Al Qaeda", mientras que a los medios no favorables al PSOE les llamaban para decirles "Fíate de mí, ha sido ETA"? ¿Son los mismos que difundieron el bulo de que el PP quería suspender las elecciones?..." ¿ Los mismos que infromaron de lo de CAROD... y rilenciaron lo de EGUIGUREN...? Esperemos que al menos se verificase (por quien corresponda) adecuadamente a los “repartidores de migajas”… basura… PD.- HOS, a la genialidad añades capacidad de rectificación (autocrítica según algunos). Un Saludo

69 trola, día

swing #66 me refería a Cobo y en relación a un post anterior. 11-M entira golpista

70 Philidor, día

Filos60, #364 de 19/11/07 Las “evoluciones teledirigidas” (buen hallazgo) se dan en múltiples asuntos. Tendremos ocasión de comprobarlo. Una de las cosas más sorprendentes del 11-M es que con la importancia y la magnitud de la tragedia, que no se podían haber visto envuelto en una como esas ¡en un siglo! en la Comisaría de Puente de Vallecas, llegan por fin en un extraño periplo a las 9.30 los bultos del Pozo, tardan casi cuatro horas en descubrir la bolchila que cambió la Historia de España, y el jefe de la Comisaría, Rodolfo Ruiz, se va como si nada a dormir a su casita a las 12 de la noche, y ni siquiera deja al cargo a su segundo, a M. A. Alvarez, que también se va a dormir a las 12:30 de la noche. ¿Es esto normal? ¿Cómo pueden irse a dormir sin haber apremiado a sus inferiores para que terminaran la inspección y recuento de los efectos y remitirlos urgentemente a IFEMA, donde esperaban angustiados los familiares de las víctimas para terminar el doloroso reconocimiento de sus seres queridos? ¿Hubo otros motivos que justificaran su ausencia? Como en Dinamarca... Gary “Nos conoceremos en las apariencias carnales, esa carga que el Señor nos ha obligado a llevar por este mundo”. ¡Qué bonito! Me parece verte musitando por esos campos yermos de la mística castellana: Entreme donde no supe.... Por toda la hermosura nunca yo me perderé....Tras de un amoroso lance...Y quédeme no sabiendo... Sino por un no sé qué...Y non de esperanza falto....Toda sciencia trascendiendo...Que se alcanza por ventura...Subí tan alto tan alto... Que le di a la caza alcance Un fuerte abrazo a todos, y a Sinira, Carioca y Swing Philidor

71 Rojo4, día

Me informan que ayer en un programa de televisión, en el que estaba Schlighting, López Agudín salió diciendo lo que El País pone hoy.

72 belga197, día

trola, Y también la DEA. Y Afalah era el chófer del embajador de Marruecos. Y tantas. El artículo de El País de hoy es curioso. La confidencia del miembro de la AVT fue recogida por un agente de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA), un grupo policial que hace trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El agente elaboró una nota informativa y la remitió a la Subdirección General de la Policía, que a su vez la trasladó a la Comisaría General de Información para que la analizasen. Los errores de bulto de la confidencia hicieron que fuera archivada por inconsistente, "como otras tantas que se reciben sin fundamento", según fuentes policiales. Este párrafo es la repera. Por una parte tiene destacado un agente de la BOA en la AVT. La BOA "hace trabajos para el CNI", sic. El agente de la BOA es un correveidile que ni comprueba las informaciones que recibe ni nada. Y encima tiene hilo directo con el director operativo de la policía. Ahí es nada.

73 swing, día

Por cierto, los kaleborricos están llenando las paredes con carteles a todo color (encartelan casi todos los días, menudo presupuesto) de un tío con barba y corona y dicen no se qué de una nación. ¿Se han vuelto monárquicos? ;-) A su lado ponen otros de un tal Zumalacárregui. Si alguien quiere escribir una receta... Es por ver como desvarían.

74 Philidor, día

Me olvidaba de tí, Lo_Apare, otro místico, de la verdad oculta...y vertical Un abrazo Ph.

75 pravda, día

belga A lo mejor a la familia se la refanflinfla... porque me parece que el tal Hammadi al que meten en la cárcel no es ni cuñado de este ni nádená... Al menos, del enlace de trola es eso lo que se entiende. Este testigo protegido tan "fiable" deja perlas como ésta: No obstante, en la declaración se indica que el dato concreto que el testigo tiene para mantener que Ziad era conocedor y consejero en relación a los atentados es que «han bajado a verlo los hermanos Oulad». El testigo protegido explicó que, para contactar con Abu Ziad, tenía un teléfono de la mezquita de Fuengirola. ¿Dónde demonios se dice que los Oulad bajaran a Fuengirola? Esta es muy buena: En su declaración judicial, el testigo indicó que no había acudido antes a colaborar con la Justicia porque los agentes de la Brigada Operativa de Apoyo le habían dicho que querían realizar una completa investigación sobre los sospechosos. Es decir, que este tío no fue al juez sino a la policía que "iba por su cuenta". Decían a los testigos cuándo tenían que ir o no al juez ¿Sería García Castaño quien le dijo eso? Y eso lo dice en la declaración judicial, ante el juez y, Del Olmo... tan pancho! Olé sus OO! También indicó que desde que Hammadi fue puesto en libertad «no tuvo ningún contacto con él, salvo en una ocasión que parece que intentaron ponerle una trampa y acudió para demostrar que no tenía miedo. Pero la segunda vez que le llamaron ya no quiso acudir a la cita», según consta en su declaración judicial. ¿Quién y a quién le iban a poner una trampa? ¿Al testigo, a Hammadi? ¿El que luego dicen es su cuñado? Me voy a deshacer el lío que tengo en salva sea la parte...

76 trola, día

belga197 #72 entre todos prepararon algo con la intención de que poco después se creyera como cierto. Alguien de dentro de ese "todos" avisó a otros de lo que preparaban. Esos otros volaron los trenes. No cabe otra. 11-M entira

77 pravda, día

swing ¿Por qué ese escepticismo sobre lo de Óscar Pérez? ¿Te convenció el testimonio del policía en el juicio? ¿Te creíste lo del "colega" de Barcelona?¿Lo de la tía macizorra en Chueca y el "pásame" el terminal que me he quedado sin batería? Ni calvo ni tres pelucas... ;)

78 trola, día

La BOA, al menos, está en la trola del 11-M. Y por lo que parece, hoy también está en otra en contra de la AVT. Por favor, recuerden: "El testigo S-20-04-J-56 le trasladó el contenido completo de sus conversaciones al inspector jefe de la BOA que le acompañó en su viaje a Fuengirola". http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html ¿Quién sería entonces el inspector jefe de la BOA? 11-M iserables

79 swing, día

Pravda Es un argumento circular. Parece que la clave son los Oulad. ¿Qué marrón podrían tener en esos momentos con la veracidad de la participación de los Oulad?

80 trola, día

Mañana le toca a Pedro J. discutir con el mejor entre los mejores. El director de El Mundo y Antonio Rubio tienen que responder a lo que hoy publica el buque insignia de la gran trola. En cualquier caso, Rubio sólo dice que la nota en la que se habla de contactos con ETA existe. Si se la inventaron, no es su problema. 11-M entira

81 trola, día

Descanse en paz Fernando Fernand Gómez. Uno de los grandes.

82 swing, día

Pravda Esa es un a trola sobre otra trola. Es la época en que nos van a meter a Lamari, y con él todo el desarrollo hacia la trama navarro-etarra. Se hace un avance en junio-julio de 2004. Se explicita por la propia Olga en octubre de 2004, cuando se reabre la Comisión y viene con la Oreja de Lamari, pidiendo que se abra una investigación sobre el agua y el aceite. En esa época nos han metido el zulo de Alcantarilla en Cabañas, Beotegui, el Paesa etarra que finalmente queda libre, como no etarra en 2007 y la detención de el informático Antza. El remate de ese mes es la operación Nova, para estrellar un camión contra la AN (formula Parot), en un pacto en las cárceles con Rego Vidal, el etarra que quiso matar al rey.Querían matar a Del Olmo y garzón. Pero este no para nunca por allí. En octubre de 2006, tras la aparición de DdMera en la COPE, nos meten otra de ese tipo. y sale lo de Benesmail, y el resto de hhistorias, que solo nos puede soplar Ruby, o por lo menos, Mercedes gallizo. Y lo de matar al rey desde el altillo. Y aparece Aldunate, y otro rifle para matar al rey. Y la carta de Txeroki a Aldunate que nos filtra Garzón. En fin. Yo no descarto a Eta como ejecutores. Pero hay otros etarras sobre los que no nos han dado noticias. Al contrario. Te vuelvo a poner una cronología reducida para poner algunas cosas en contexto.

83 1132CPCF, día

Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!! Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

84 swing, día

SKODA JUNIO Dicen que aparece el 13 de junio. El 56.589 lo manda a Canillas el 15 o 16 de junio. 17 de junio Meten a Oskar perez en el IMEI del Chino. Según Telefónica en escrito de fecha 17 de junio de 2004, consta como "no activado", no obstante, al haber albergado las tarjetas SIM referenciadas de las compañías VODAFONE y AMENA, se deduce que ha sido "liberado". Al loro, Pravda. El cambio de tarjeta en el IMEI es el 6 de marzo. Un informe muy tardío, ¿no crees?. El 25 de junio Rancaño destituye a Angel Alvarez . ¿Lo sustituye Rodolfo Ruiz? Angel Alvarez, el que manda la Kangoo a Moratalaz es despedido mientras el skoda está en el limbo. JULIO 19 de julio. Dicen que se lo cuentan al juez de palabra el 19 de julio. Hasta entonces el hallazgo del coche ha estado oculto para todo el mundo.Durante más de un mes ese coche ha estado en el limbo. Hasta el 21 no le mandan documentos al juez. El 22 le montan la pajarraca a Corrales con las cartas del R11. El 24 sale la noticia del hallazgo del Skoda en EM. ¡¡Tremenda exclusiva!! El 25 sale el ministro anunciando que investigará lo del coche mientras da la información sobre la detención de Josune y Asier ;-) Al loro, Pravda Alonso dice que silenció el hallazgo del segundo coche usado el 11-M para no entorpecer a la Policía. Aparecen las cintas coránicas y ADN para decidir el 15 de octubre, con la reapertura de la Comisión que pertenecen a Lamari. Pero ya nos hablan de Alfalah. Nos cuentan que ha huido en un Volgswagen rojo después de Leganés, pero no nos dicen porque no le han cogido. El 26, Alonso dice que investigará por qué no fue descubierto durante esos tres meses en Alcalá. El 27 declaran inocente a Corrales. El día 29 Alonso dice que no se enteró de la existencia del Skoda hasta el 20 de julio. El 8 de agosto se descubre que el coche no estaba en Alcalá el 11M. 9 de agosto informe del skoda.

85 pravda, día

De verdad que me están tocando... la moral con las transliteraciones. 1) En el enlace de trola (Julio de 2.005): http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html Se habla de un testigo protegido que es AMIGO de Abderaman Hammadi. Ese testigo protegido es el S-20-04-J-56 que prestó testimonio el 7 de marzo de 2.005. Este señor cuenta una historia donde dice que quien sabía de la preparación de los atentados era un señor de Fuengirola llamado Abu Ziad. Este señor dió cobijo a Hammadi tras los atentados. 2) En el enlace que he puesto yo antes (abril de 2005): http://www.elmundo.es/papel/2005/04/24/espana/1789648.html Se habla de un testigo protegido que no es amigo de Hammadi, sino su CUÑADO. Este testigo protegido es el S 20-04-1-56, y declara ante el juez el día 22 de abril de 2.004!! En esa declaración dice que quien sabía del atentado antes de que se produjera era Abderraman Hammadi. Que el testigo es confidente de la policía y se quiso poner en contacto co Ángel Soto, uno de los mandos de la UCIE. Como no estaba este policía en Madrid llamó a Evaristo Tobares de la Udyco para recomendarle que no cogiera ningún tren o metro..." Dice el testigo que empezó a colaborar con la UCIE cuando detuvieron a su compañero de piso tras la masacre (¿entonces cómo cogno conocía de antes el teléfono del policía de la UCIE?). Llegó a grabar una conversación con su cuñado (Hammadi) llevando un micro oculto "a lo James Bond". (sigue)

86 1132CPCF, día

Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad La teoría oficial de la contaminación de las muestras del 11-M por cortesía de Melko1

87 swing, día

Hagamos un corte en la aparición de Alonso y la detención de Josune y Asier el 24 de Julio. Supuestamente, esta detención es la que produce en octubre la detención de Oscar Perz. Ya les ha costado cantar;-) Resulta que la detención de Josune y Asier se produjo por el seguimiento de Acharte Salvador. Esta era amiga de la “suicidada” Olaia Castresana, y de sus amigos que montaron el comando Olaia. También se “suicidaron” en Basurto con un coche bomba. Egitz eta Egoitz dan lugar al comando con su nombre que roban el coche en el callejón de Trash y 15 días después en el Hipercor de Pozuelo.(el sitio donde aparecen cajas de goma2. En el juicio, Acharte queda en libertad. No es Etarra. También queda libre Oscar. Echale la culpa a tu amiga Teresa. Si retrocedieramos en el tiempo con la Kangoo, habría que recordar lo siguiente: Angel Alvarez da orden de llevar la Kangoo a Moratalaz. Mélida se entera por "telepatía" y se lo dice a Corrales quien, “por si sí o por sí no”, ordena llevarla a Canillas. Corrales y Angel Alvarez son destituídos en junio. Este último por "voluntad propia", tras sus rifirafes con Rancaño. Alvarez no se fiaba de el y mandaba la información a De la Morena y Del Olmo. Los episodios de "negligencia" de Corrales con huellas y cartas y su sustitución por Santano son conocidos por todos.

88 KLoNeTe, día

Por favor.... me confirmais si Rajoy viene a la mani de la AVT o no viene... ¿se sabe?

89 trola, día

LORTI SBAI pravda #85 tu enlace es clave: "Domingo, 24 de abril de 2005". Un testigo protegido informó en diciembre de 2003 de «gente que iba a poner bombas aquí en los trenes» / Este informador, que habló al menos con tres mandos policiales, vivió en Asturias Antidroga no avisó a Antiterrorismo de que un confidente previno sobre el 11-M Un testigo protegido alertó en diciembre de 2003 a un inspector de Estupefacientes de que su cuñado, Abderraman Hammadi, «conocía a gente que iba a poner bombas aquí en los trenes» - El colaborador de la policía, que dio información al menos a tres mandos, vivió en Asturias hasta noviembre de 2003 CASIMIRO GARCIA-ABADILLO http://www.elmundo.es/papel/2005/04/24/espana/1789648.html Si le unimos a lo de la BOA en Fuengirola: ... "En enero, este testigo se desplazó a Fuengirola en compañía de agentes de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional para hablar con Abu Ziad". http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html Estamos ante varios troleros que sabían que algo iba a ocurrir antes de que ocurriese. Por cierto, según nos cuentan, alguno de ellos murió en Leganés. Estoy seguro de que en toda esta historia entra Lofti SBAI. 11-M iserables golpistas

90 swing, día

Trola Sabrían lo que iba a ocurrir antes de que ocurriese si la noticia fuera de 203. Pero es de 2005. El tema es otro y no estaría de más saber lo que estaba ocurriendo en esas fechas. Klonete Estoy intentando convencerle ;-)

91 swing, día

Pravda ¿No te suena a la declaración de los dos cuñados más famosos, Toro y Trash?

92 KLoNeTe, día

Swing Yo ya se que no va a ir. Pero quiero saber si se sabe o no se sabe

93 pravda, día

3) En este nuevo enlace que cuelgo (mayo del 2006, pero ya no sé si está bien la fecha o no) http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-04-24&num_edi_on=1453&cpn=1276249830&seccion=ESP_D Nos cuentan qué recoje el sumario sobre esta historia. Dicen que el testigo protegido es el S 20-04-1-56. Se sabe porque ya han hecho públicos (para las partes) algunos tomos. Agárrense (iba a hacer extractos pero veo que tendría que extraer todo, mejor que lo lean entero): 1) Dicen que la detención de Hammadi fue el 12 de Julio de 2004 por haberse jactado de conocer los planes terroristas antes de los atentados. 2) Pero ahora, la declaración de este testigo es del 22 de abril de 2005!!! ¿Cómo narices pudieron detenerle antes de que este confidente se lo contara? Por eso creo que quizás se han equivocado en el año de la noticia. 3) Vuelven a decir que llamó a Ángel Soto de la UCIE para avisarle (al menos ahora aseguran que ya colaboraba ANTES con la UCIE) y que, como no estaba llamó al de la Udyco para que no viajara en los trenes. 4) Reconoce que Hammadi le habló, antes del 11-M, de los Oulad y de Zougam. Eso sale en el link de antes, cuando también le llaman S-20-04-1-56. 5) Dicen que la Udyco hizo una nota interna diciendo que este señor avisó de lo que sabía... pero no dicen que lo comunicara antes del 11-M. También dicen que se lo comunicó a su fuente su ex-cuñado (para terminar de arreglarlo). 6) en LD dicen que el artículo del punto 2 es de "este domingo". Pero, ¿no es del 2005 cuando este artículo es del 2006? (a.t.p.c! Ya no puedo más) Lo que me interesa es saber si ambos son la misma persona y, en caso de serlo, por qué declara dos veces y cambia tantísimo su declaración.

94 trola, día

swing #90 todavía alcanzo a leer las fechas de lo que cuelgo. Antes de que ocurirese, más de uno contó que algo iba a ocurrir el 11-M. Creo que lo contaron porque pensaban que iba a occurir otra cosa distinta a la que ocurrió. O no. O sabían que iba a ocurrir lo que ocurrió. No lo sé. Pero sé leer las fechas de lo que cuelgo. Y no me digas ahora que no me enfade, porque no no me he enfadado. Un abrazo

95 AuroraRo, día

SWING!! No tengo tiempo para ponerme al día ahora con detalle, he leído en "vertical", pero has mencionado algo así como que la clave son los hermanos Oulad... ¿podrías resumirlo? Me interesa un montón saber por qué son clave. A cambio te cuento algo sobre su identificación ... Ethelwira (#36) dijo algo de gran interés, sobre todo para esos momentos en que lo vemos todo negro: La Rebelión Cívica está teniendo efectos muy importantes: -está retrasando el proceso, -por consiguiente, vamos ganando tiempo, -en este tiempo ganado, zETA está haciendo cada vez más evidente su talante terrorista. Pues sí que es verdad ¡OLE! Hernán y viruela (no necesariamente en el mismo orden): También podrían dedicar alguna calle a Balmis y Salvany (ver post #355, último del hilo anterior). Pero aquí se prefiere dedicarlas a la igualdaz, diversidaz, fraternidaz.... cualquier día vemos una dedicada a la "memoria histórica" o así.

96 pravda, día

swing De "cuñaos" parece que va la cosa pero en este caso se trata de la declaración de un "ser" que "casualmente" ah visto mutado su referncia de testigo protegido. Casualmente dice una cosa antes y otra después. Casualmente mete a Oulad con Zougam en un titti frutti infumable... eso sí, tras la detención de Zougam. Casualmente, aunque dice que avisó (trola, a lo peor es lo que tú piensas, no digo que no) no contactó con la UCIE porque su "contacto" no estaba en Madrid (pues llámale al móvil, lerdo!) Casualmente, en las fotos de Jamal Ahmidan del principio de los tiempos del 11-M ponían Jamal Hammadi. Jamal... por Zougham, Hammadi por el cuñao... Casualmente, la historia lleva a Fuengirola (costa del sol) donde un tal Lofti Sbai se mueve como pez en el agua... Casualmente, este asunto ha pasado sin pena ni gloria. (podríamos ver si hubo alguna cortina de humo en las fechas de publicación de estas noticias) Y es que, de verdad, las casualidades me tienen harrrrrrrrrrto. Me ausento por hoy. Buena cosecha!

97 gosomase, día

Don Juan Carlos preside unas maniobras que simulan un golpe de Estado. http://www.larazon.es/puntodemira.htm#not2

98 agua, día

Klonete #88 Mira lo que dice El Confidencial: Rajoy llama a Alcaraz para confirmarle que no acudirá a la manifestación de la AVT http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/21/2_sectores_presionan_rajoy_manifestacion.html

99 swing, día

Trola ¿Por qué tendrías que enfadarte? Me remito a la acertada definición de Lo_Apare:No es lo mismo rectificar que hacer autocrítica. Ni tenemos porque tener ningún problema personal por no coincidir en las ideas o argumentos. Lo que digo es que en 2005 nos dicen que alguien sabía en 2003 que iba a haber atentados. Yo podría contar ahora que a mi me lo dijeron antes del 11S. Aurora Es sólo algo que se me ocurre viendo que a quien implican indirectamente-los otros están libres- es a los hermanos Oulad. Ellos sirven de argumento para verificar que la historieta es verdadera. Y a la vez, la historieta les implica a ellos. Por eso digo que habría que mirar lo que ocurría en las fechas en las que sale esa noticia.

100 trola, día

swing #99 pues eso. Fíjate; ya sé que toda las informaciones son posteriores, pero son muchas para que se inventen todas. Creo que es probable que antes del 11-M más de uno dijera que algo iba a ocurrir en Madrid. Entre ellos, Kalaji. Y también creo que esperaban por algo distinto a lo que ocurrió. Y que lo contaron antes para dar más credibilidad a la trola por la que esperaban. Un abrazo.

101 swing, día

Days of future passed http://www.youtube.com/watch?v=a3ttLvGf3Io&feature=related

102 KLoNeTe, día

Agua Gracias. Es cierto, se viene para Almería. Creo que se ha quitado del medio...

103 filos60, día

Darane, amilcar, Tormento, Sinue# “comentarios sobre hechos probados” Quiero agradeceros la información sobre el procedimiento que se lleva sobre el tema que nos ocupa: “El Tribunal Supremo no puede alterar el relato de hechos probados, salvo que entienda que se ha producido un error de apreciación en una prueba documental, lo que no parece muy probable en el presente caso” Supongamos un simple ejemplo concreto: la Sentencia dice que “Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía.” Si este hecho está probado y es cierto, y la cadena de custodia no se rompe a lo largo del día 11, la “bolchila” es una prueba verdadera. ¿Pero cómo se sabe que estuvo en el vagón segundo? ¿Podría afirmarse como hecho probado, por las mismas razones, que estuvo debajo del asiento nº 13? ¿Puede un ciudadano discrepar de lo enunciado en la Sentencia? Y si existieren errores o datos no ciertos ¿Deberán ser asumidos como hechos probados, porque así lo dice la Sentencia? ¿Supone algún tipo de delito divulgar errores o hechos no ciertos contenidos en una Sentencia? Resulta difícil acallar y ocultar lo que se opone a la razón, y que la mente no ve como verdadero. Saludos

104 melmoth, día

trola: Tú y yo sabemos, porque te lo conté personalmente, que no sólo fue Kalaji quien avisó a sus empleados de que no se montaran en el tren esa mañana, información cuya fuente es fiable. Pero no ya fiable, pues es segura, es la mía, como bien sabes, como también sabes que no puedo hacerla pública. De cualquier forma, antes del 11M se dieron avisos a los íntimos de que esa mañana no cogieran los trenes.

105 trola, día

melmoth #104 lo sé. Espero verte este fin de semana. Tengo mucho que hablar contigo. Un abrazo para ti y para los tuyos. 11-M entira

106 ulpiano, día

Encontronazo de Ulayar con el asesino de su padre en El Corté Inglés En 1979, cinco disparos acabaron con la vida de Jesús Ulayar en la localidad navarra de Etxarri Aranaz. Salvador tenía 13 años y estaba junto a su padre cuando el pistolero le descerrajó los disparos. El delito de su progenitor: haber sido alcalde del municipio. Pero al dolor por la muerte de su padre, Salvador y sus tres hermanos tuvieron que sumar, al igual que su viuda, recientemente fallecida, otro igual de lacerante. El regreso al pueblo del etarra asesino, Vicente Nazábal, en 1996. Lo hizo con honores. Poco antes, el Ayuntamiento de la localidad navarra le había nombrado hijo predilecto. Los Ulayar cambiaron Etxarri Aranaz por Pamplona, pero se han seguido cruzando con el verdugo de su padre. La última vez, según ha confirmado Elsemanaldigital.com, el pasado 30 de octubre, en el Corte Inglés de Pamplona. El encontronazo lo protagonizaron José Ignacio Ulayar y su mujer. El criminal Nazábal nunca se ha molestado en pedir perdón, en reconocer el daño infligido como principio ineludible para su reinserción. Todo lo contrario. Vicente Nazábal, acompañado por su pareja, les vio y empezó a reírse con desprecio mientras abría las piernas y se llevaba la mano a los testículos. Cruce de miradas de odio. José Ignacio no dudó en definirle: "Asesino". El terrorista insultó a la mujer de Ulayar y a él le gritó "hijo de p...", a pesar de saber que su madre –a la que él dejó viuda– falleció el pasado mes de agosto tras dos años de ardua lucha contra la enfermedad.

107 ulpiano, día

Entretanto, la acompañante de Nazábal gritaba "¡Libertad de expresión!" y les llamaba "falangistas" y "españoles". La esposa de José Ignacio les contestó que "españoles a mucha honra" y el etarra volvió a insultarle. Tras el intenso rifirrafe, Ulayar y su señora decidieron abandonar el centro comercial, pero en el camino volvieron a toparse de bruces con Vicente Nazábal. Esta vez, el arrogante criminal procedió a realizar una burlona reverencia para cederles el paso. José Ignacio Ulayar se encrespó: "Asesino", "carnicero", "verdugo", "escoria". Vicente Nazábal le retó desafiante, mientras que su pareja retomó la cantinela de la "libertad de expresión" y amenazó incluso con denunciarles. Aunque la situación pueda parecer insólita e incluso rocambolesca, la familia Ulayar no es la única que, a la pérdida de un padre, deben añadir, años después, otra dolorosa cicatriz: la convivencia con un verdugo que, incluso, fue recibido como un héroe en Etxarri Aranaz tras salir de la cárcel.

108 ulpiano, día

Esto también merece leerse ... http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/21/9_espanola_aprendido_leccion_vamos_matar.html

109 carioca, día

H a m m a d i A h m I d a m 8-)

110 filos60, día

Philidor #70 Me sigo preguntando por qué si el Inspector Jefe Álvarez nombró un montón de policías para que hicieran el recuento, cuando él se marchó lo hicieron entre cuatro, y nadie lo explicado. En estos momentos, yo sigo estudiando este asombroso tema de la "bolchila". Si fuera algo verdadero, no hubiera habido tantos enredos: ni de viajes, ni de bolsones, ni de personas. Dentro de unos días espero tener terminado lo que estoy haciendo. Hay muchos datos que manjar, y pocos de ellos encajan. Cuanto más se profundiza, más preguntas y dudas se generan. Pero estoy avanzando. El problema es como darle forma, con la Sentencia detrás. Saludos

111 carioca, día

Agua #98 Rajoy no va a la manifestación porque no le da la gana. Lo pagará. 8-)

112 Ethelwir, día

Aluvión de adhesiones a la manifestación de la AVT http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2620&num=1 CAMPAÑA ECONÓMICA DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS La reducción de subvenciones del Gobierno central y vasco asfixia al Foro Ermua La reducción de las subvenciones económicas de los gobiernos central y vasco han provocado una situación límite en el Foro Ermua, que ha proseguido con sus actividades en favor de la libertad. A ello, hay que añadir el pago de las multas (de una cuantía de 12.000 euros) por la concentraciones "supuestamente ilegales" en contra del trato de favor del Ejecutivo socialista al preso etarra Iñaki de Juana Chaos y por la retirada de la acusación fiscal contra Arnaldo Ortegi, que le dejó en libertad. El número de cuenta para colaborar con el Foro Ermua es el 0075 0353 48 0600389228. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317945.html RESISTIRÉ

113 trola, día

Ahora mismo, si tuviera que apostar, apostaría a que con la historia de Parrilla nos metieron un gol en fuera de juego. Y no sólo a nosotros, también a los del diario El Mundo. 11-M entira

114 swing, día

Carioca Eso rima ;-) Ulpiano ¿Cuál es esa ley que dice que la policía no puede entrar en la Universidad? ¿La misma que dice que Eta nunca miente? Melmoth ¿No puedes sin revelar la fuente quienes más aparte del policía Kalaji sabían que no había que montar en los trenes? Lupa A falta de 1984, pues 1985. http://es.youtube.com/watch?v=jmeFFwmsKyM

115 Edmundo, día

Buenas noches LdP on line en LDTV Informaré si hay alguna novedad

116 ulpiano, día

swing #114 Muchas universidades se niegan a que la policía acceda a sus instalaciones; se ve que les parece que la policía es algo "represivo" y violentaría el clima de "paz" y "concordia" de los estudiantes. El mero hecho de oir la palabra policía les pone los pelos de punta. Eso sí, cuando se trata de terroristas disfrazados de estudiantes ... pues nada, hay que aguantarse. Más hipócrita no se puede ser.

117 1132CPCF, día

Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

118 Edmundo, día

El programa de hoy Bueno, pues una vez acabado el programa de hoy, no tenemos ninguna novedad. Ha sido un resumen de lo publicado en la última semana: El artículo de FM sobre Trashorras El que de 116 detenidos-> 29 procesados->21 condenados-> 3 relacionados con el 11M El que Zougam cambia de abogado El libro de Beni mon amour. Por cierto, muy bueno el llamar al género literario del libro como "Cielitografía" ja ja ja. Las protestas de los compis de Bermúdez y de Manjón sobre el mismo. Las amenazas de querellas de los de siempre, secundadas por el abogado Torellas...ups, perdón, quería decir Fuster-Fabra. Anuncio de la mani del 24 Y eso eso eso eso es todo amigos... Saludos y hasta mañana

119 KLoNeTe, día

Pues me dicen ahora que el MITIN en Almería (Roquetas de Mar) es a las 12h00 y que puede ser que vaya a la mani. Ojala, porque si Mariano no va a la Manifestación convcada por las victimas es claramente porque en sus calculos electorales, el PP piensa que no les interesa que el candidato vaya... y me entristece... Lo correcto no importa. La verdad no vale nada. Pues yo prefiero que las teles manipulen diciendo que Rajoy es un pancartero, a que las teles manipulen diciendo que la mani de la AVT no tiene sentido y que por eso no va ni Rajoy.

120 lloviend, día

Si Rajoy no va a la manifestación del sábado, será mejor que vaya repasando las fotos que tiene de la moncloa porque es lo más cerca que va a estar de ella.

121 hermape, día

Gracias, D. Luis. Gracias a todos vosotros. Hay que mantener la olla abierta a toda costa porque así es como se les va. Sólo la verdad, por todas las víctimas, nos va a hacer libres. Nos veremos D.m. el sábado. Un abrazo a todos. Un abrazo a todos

122 trola, día

LA BOA Jueves, 21 de abril de 1994 La Policía Judicial adscrita a la Fiscalía del Estado estará coordinada por Garzón El Ministerio del Interior creará una unidad de Policía que estará adscrita al Cesid Sustituirá a los funcionarios que actualmente colaboran con los servicios secretos FERNANDO LAZARO MADRID.- El Ministerio del Interior crea una brigada operativa de apoyo que estará adscrita al Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid), según consta en la orden general de la Policía. El titular de Interior, Antonio Asunción, pretende «regular la prestación de servicios policiales en el Cesid». Para ello crea esta nueva unidad operativa que «dependerá orgánicamente de la Dirección General de la Policía y funcionalmente del Cesid». Esta unidad adscrita al Cesid tendrá ámbito de actuación en todo el territorio nacional. Dicha brigada, según consta en la orden general a la que ha tenido acceso EL MUNDO, estará integrada por el número de funcionarios que exija la función asignada, «actuando de acuerdo con las directrices emanadas por el jefe de la misma, dedicándose a esta función con carácter exclusivo y especializado, con la confidencialidad y reserva propias de su misión, de la que sólo darán cuenta al jefe de la unidad». La organización policial prestará a esta brigada el apoyo y la colaboración precisos, «teniendo sus integrantes derecho a las retribuciones correspondientes a los puestos de trabajo desempeñados que, en todo caso, serán de cuantía similar a las establecidas en los servicios de información». Asimismo, en la orden general, firmada por el ministro del Interior, se indica también que «las disfunciones que pudiera generar la actuación de esta brigada se resolverán a propuesta conjunta del Cesid y de la Subdirección General Operativa de la Policía Nacional». ... http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/04/21/nacional/710588.html 11-M entira

123 1132CPCF, día

EL PRESIDENTE ADELANTA UN NUEVO REPUNTE DE LA INFLACIÓN Rajoy a Zapatero: "Está en el país de las maravillas, pregunte a los españoles por los precios" El espectacular repunte de la inflación en octubre ha sido el objeto de la pregunta que Mariano Rajoy ha formulado a Zapatero. El presidente, que ha pronosticado una nueva subida de la inflación en noviembre, ha vuelto a culpar de este repunte al alza de los precios del petróleo y los cereales. Para Mariano Rajoy, la actitud del presidente demuestra que "está en el país de las maravillas" y le ha pedido que en lugar de recurrir al triunfalismo económico "pregunte usted a los ciudadanos por los bienes de primera necesidad". http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317971.html

124 mochuelo, día

Ulpiano #116 Esto que se está viviendo en las universidades lo vivimos muchos inocentes estudiantes a finales de los 70, durante la "Gloriosa Transición". En mi caso y el de muchos amigos que coincidimos en las aulas en esas fechas, perdimos 2 años íntegros de estudios, y no hace falta contar aquí el daño que nos hicieron. Todo ello sin contar las amenazas permanentes de "rojos" y "azules", sobre todo los primeros, si no queríamos hacer lo que ellos nos ordenaban: huelgas, manifestaciones, agitación, acoso de profesores y alumnos.... A mi me amenazaron unos de estos, da igual si eran fascistas o antifascistas, con darme una paliza por incitar una votación, que ganamos, para que se continuara con las clases. De todas formas, unos pocos días después asesinaron a un chico dentro de la universidad (asesinato que a día de hoy aún está sin aclarar: calibre muy raro de la bala, el chico no era estudiante ¿que hacía en allí?.) Pero esto ya es otra historia.... Al final consiguieron parar las clases y perdimos el curso. Después intentaron cumplir con las amenazas, pero solo consiguieron romperme la camisa. Lo que vemos ahora es lo mismo que lo de entonces: agitación para desesatabilizar el "sistema" y luego pescar en rio revuelto. Ya se ha hablado sobradamente de ello en este foro........

125 trola, día

KALAJI / VERA "El policía que manipuló los teléfonos móviles del 11-M se infiltraba en grupos islamistas" ... "Con los datos obtenidos en la furgoneta más con los de la mochila bomba que no explotó, los de los móviles adquiridos por la gente de Jamal Ahmidam en Bazar Top (la tienda de los indios) y los de la posterior liberación de esos teléfonos, los compañeros de Kalaji en la Comisaría General de Información llegaron hasta su establecimiento, Tecnología de Sistemas Telefónicos Ayman. A partir de ese mismo instante, Maussili Kalaji comenzó a colaborar de lleno con sus ex compañeros de la Comisaría de Información y, gracias a él y a que había registrado los IMEI (números de identificación) de los móviles que Bazar Top le había pedido que liberara (manipulara para que admitieran una tarjeta de cualquier compañía y en cualquier modalidad, prepago o contrato), pudieron llegar hasta el piso de Leganés donde se había refugiado el comando terrorista que el 11-M atentó en los trenes de la muerte". ... ... Maussili Kalaji conoce a la perfección toda la comunidad siria en España y, además, fue el agente español que se encargó de escuchar y traducir todas las conversaciones telefónicas de Monzer Al-Kassar ... El secuestro de este buque fue llevado a cabo en 1985, y en 1992 el magistrado Garzón imputó a Al-Kassar -sirio residente en Marbella y representante del Gobierno español en algunas operaciones de venta de armas a terceros países- una presunta pertenencia al grupo terrorista islámista Frente Popular para la Liberación de Palestina (liderado por 'Abu Abbas'), asesinato consumado, pertenencia a banda armada y organización terroristas, asesinato frustrado, detención ilegal y piratería. ... pero finalmente el sirio amigo de Alonso Manglano, ex director del Cesid, y de Rafael Vera, ex secretario de Estado de Interior, salió absuelto ...". http://www.elmundo.es/papel/2005/05/17/espana/1802025.html

126 Tadpole, día

Melmoth #104, ahora que dices eso, recuerdo el primer post de Trico: Por cierto, y aunque sé que los rumores son sólo eso, rumores, comentaré una anécdota personal: Una persona (sujeto 1) de mi confianza me dijo que el 12M una amistad suya (sujeto 2) le dijo que su padre (padre del sujeto 2) le había telefoneado diciéndole que ese día (el 11-M) NO COGIERA EL TREN. Tal padre era Policía Nacional. Puede que el sujeto 2 se lo inventara. O puede que no. Enviado por Trico el día 2 de Febrero de 2006 a las 18:39 (#28) Ya van muchos avisos ¿no? PD1 Hammadi estuvo dos meses y medio detenido. ¿Tardaron en convencerle o dejó de ser útil?

127 1132CPCF, día

EL SÁBADO EN MADRID La advertencia de Alcaraz provoca un aluvión de adhesiones a la manifestación de la AVT Las advertencias del presidente de la AVT en LDTV sobre las consecuencias que podría tener una baja participación en la manifestación del sábado ha surtido efecto y se han multiplicado las adhesiones a la marcha. Alcaraz apuntó que ahora "es más importante que nunca" salir a la calle ya que hay que exigir "la ilegalización de ANV y el PCTV, brazos políticos de ETA". El portavoz del Foro Ermua, Iñaki Ezquerra, para reflejar que la "anestesia de Zapatero" no ha surgido efecto. En declaraciones a Libertad Digital, ha Ezquerra ha criticado la tibieza de la política antiterrorista de Zapatero y ha agradecido el apoyo económico de los lectores de este periódico. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317964.html

128 Tadpole, día

trola, si te interesa, el testigo J-56 es “Joe El Libanés”. En su declaración ante el juez, realizada el 29 de julio de 2005, el inspector jefe 18.774, controlador de ese confidente, deja claro que jamás existió tal aviso anterior al 11-M. El inspector declara que el 15 de marzo de 2004 (es decir, 4 días después de los atentados), un confidente "de escasa credibilidad" (Joe el Libanés) le contactó para decirle que él (el confidente) había oído tres meses antes del 11-M que se iba a atentar contra los trenes. Es decir, que el confidente no comunicó nada a la Policía hasta después de los atentados.

129 Maldonad, día

Impresionante artículo: Estos, Fabio, ¡ay dolor! http://www.debate21.com/articulos.php?id=5404

130 carioca, día

swing #114 Perdón por el ripio. Un saludo 8-)

131 swing, día

Mochuelo Así es. Esto es puro Revival. Parece que en esa España de Gila si se comete un crimen en la universidad la policía no puede entrar a investigar. Debe ser alguna superstición. O a lo mejor estaba estipulado por los servicios secretos de SECED. Ya se ocupaban ellos. Trola, Arrow ¿Tenemos la fecha exacta en la que el Tunecino entró con una beca bien pagada del gobierno en el año 94?

132 Brandaba, día

Las amistades peligrosas. Es la cuarta o quinta vez que traigo este enlace al blog. Espero ahora que swing nos de más pistas. Pero Antonio Rubio lleva ya muchos años relacionándose con el CESID/CSI/PERDICES y eso puede que contamine. Lo que más me llama la atención en esa información que traigo a colación es que, ya gobernando el PP—y esto sobre todo-- se hiciera una caza de brujas (ay!, las brujas) contra los que tenían la mosca detrás de la oreja sobre el 23-F. Recurro a swing por su demostrada capacidad de retener y relacionar nombres y fechas.

133 swing, día

Aquí la tenemos Tad. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276284772

134 trola, día

Tadpole #128 muchas gracias. 11-M entira

135 trola, día

Tadpole #128 ¿Crees que se trata de la misma noticia? "En enero, este testigo se desplazó a Fuengirola en compañía de agentes de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional para hablar con Abu Ziad. El testigo protegido intentó convencerle para que colaborara con la Justicia y contara todo lo que supiera sobre los atentados de Madrid. Abu Ziad le contestó que no iba a acudir a ningún juez ni a la policía, que él estaba «trabajando con la embajada americana (no le dijo con qué servicio) y que, si quería el juez, que hablase con la embajada». El testigo S-20-04-J-56 le trasladó el contenido completo de sus conversaciones al inspector jefe de la BOA que le acompañó en su viaje a Fuengirola. El testigo declaró que cree que Abu Ziad «es un consejero y conocedor de los atentados (conoce perfectamente todo el Corán y su significado), y está seguro de que aconsejó sobre el Corán, que era conocedor de la comisión de los atentados antes de cometerse los mismos y, además, cobijó a Abderraman Hammadi Afandi después de los atentados». Asegura que este hecho lo sabe por un testigo, dueño de un locutorio de Fuengirola". http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html Aquí no se habla de la BOA ni de Feungirola: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276284772 11-M entira

136 hos, día

¡Cuanto tiempo de espaldas a los trenes! http://www.youtube.com/watch?v=aN0jjjgko3g

137 Philidor, día

Filos60 ¡Animo! Entre todos tenemos que dejar esa mochila como la vio Cuadro Jaén: "despedazada" (como lo cazó, in situ, el gran Brandaba y recordó el gran Ostrak). Cuenta conmigo Un cordial saludo Philidor

138 swing, día

Brandy Eso es especialidad de Perasalo. Tengo la página desde que la pusiste. Pero la he vuelto a releer ahora y lo cierto es que ya no me suena a chino. Así de primeras, te diré que tanto el señor Pina como el jefe de Amena, Domingo Río, tuvieron un papelito en el episodio de las escuchas de Godó. Procuraré entrar un poco en ese (y van...) polémico tema.

139 swing, día

Brandy Sobre lo del 23F ya han comentado aquí la declaración de Cortina en el juicio, relacionandolo con lo que pasó en el asesinato de Carrero. También hablaron Perasalo y Picquart sobre el "accidente" del padre de Cortina en el piso donde se celebraron las reuniones preparatorias del 23F.

140 trola, día

NO SERÍA TANTA LA COINCIDENCIA QUE EXPLICARÍA MI HIPÓTESIS. Creo que lo que estalló en los trenes no estalló gracias ningún teléfono móvil. Por tanto, si en las dos supuestas bombas que no estallaron –en el caso de que no las colocaran después de que estallaran las que estallaron- hubieran colocado un teléfono programado para una hora determinada, esa hora no coincidiría jamás con la hora en la que volaron los trenes. No sería tanta la carambola. Lo que quiere decir que a los golpistas les ayudó que se volasen las dos supuestas bombas que no estallaron y que jamás podían estallar. Imaginen que las dos bombas que desactivó Cáceres Vadillo -siempre en el caso de que no las colocaran después de la masacre- aunque para no estallar, hubieran estado programadas para las 10,14. Ya no les valía. Mejor volarlas. Alguien se entera de que van a colocar dos bombas que no van a estallar en los trenes y coloca 10 que estallan. Pero no necesariamente tuvo que coincidir la hora de la masacre con la hora de la trola. Tengo que explicarlo mucho mejor. Pero ahora no puedo. Si Dios quiere, lo haré mañana. Buenas noches. 11-M entira

141 Liberal1, día

Acerca de Hammadi. Es interesante la declaración de otro imputado, Abderrahman Hammadi Afandi (Marruecos, 1972), sobre todo por la pregunta que, a bocajarro, le formula el juez Del Olmo en un momento del interrogatorio y sin que, aparentemente, viniera a cuento. El juez le pregunta: "¿Qué relación tiene usted con los Servicios Secretos Americanos?". Hammadi manifestó que ninguna. Pero, ¿por qué le formuló el juez esa pregunta? Es una de las incógnitas del sumario. http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050429informe.php El mismo artículo cuenta cómo "el pollero" revela que Lamari se quería traer a dos bosnios a España.

142 Sinue, día

hos # 136. Tienes razón ¡cuánto tiempo!. Buenas noches que mañana madrugo, un fado antes de dormir. http://www.youtube.com/watch?v=pHzaIK8fGVg&mode=related&search=

143 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

144 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS del 11-M, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados.

145 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 22 de noviembre de 1988. Jaime Bilbao Iglesias, Empleado de T.V.E. Madrid 22 de noviembre de 1988. Luís Delgado Villalonga, Niño 2 años. Madrid 22 de noviembre de 1993. José Antonio Goicoechea Asla. Sargento Ertzaina. Bilbao La explosión de un coche bomba junto a la Dirección General de la Guardia Civil provoca la muerte de Jaime Bilbao Iglesias y del niño de dos años Luís Delgado Villalonga, que transitaban por las inmediaciones. Jaime era periodista y trabajaba en TVE. Otras 45 personas resultan heridas, entre los que se encuentra su madre Mercedes que estaba embarazada. El vehículo contenía entre 70 y 90 kilos de amonal. El 31 de octubre de 2000, un día después del atentado en Madrid del Magistrado Juan Francisco Querol, hubo una manifestación en la que el padre de Luís, secretario general de AVT, leyó el comunicado final. Entre otras cosas dijo: «Quien no está frente a ETA con determinación y sin ningún tipo de matices, no es de los nuestros. No podemos considerar ciudadanos demócratas a quienes tratan de justificar las acciones terroristas, porque tanto dolor y sufrimiento no pueden ser, ni remotamente, una vía legítima para conseguir ningún propósito político. [...] Quienes no se avergüencen de sentarse en la misma mesa que los que amparan a estos miserables, quienes suscribieron pactos con ellos, quienes no son capaces de rechazar cualquier tipo de ventaja derivada de la existencia de una banda terrorista están defraudando definitivamente las aspiraciones de un pueblo que merece vivir en libertad y democracia». Documentación: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51256972452&ID_PAGINA=22888&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3 http://victimas-de-eta.blogspot.com/2006_11_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

146 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 24 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona Vic… Victorio [Martín] Anglés Oliveras, natural de Sentmenat. Provincia de Barcelona, nació el día 1-octubre-1887. Fue martirizado en Barcelona, carretera Vic a Olot el día 31 de julio de 1936. A Victorio le sorprendió la persecución religiosa en Manlleu. Los primeros días se refugió en casa de la familia Verdaguer, pero pronto el Comité del pueblo le obligó a presentarse cada día. Temiendo lo peor, el 29 de julio de 1936 se ausentó con otro Hermano y buscaron refugio en un caserío muy escondido, conocido como La Casassa. La noche del 31 de julio un numeroso grupo de milicianos rodeó la propiedad para registrar la casa. Ante las preguntas que le hicieron, Victorio confesó que era Hermano de las Escuelas Cristianas. Fue lo suficiente para detenerlo y llevárselo. Le asesinaron a tres kilómetros del lugar, entre los km. 37 y 38 de la carretera de Vic a Olot, y le dejaron en la carretera. Un autobús encontró su cadáver a la mañana siguiente y los pasajeros le cubrieron respetuosamente con ramos de avellano. El cadáver fue enterrado en el cementerio de San Martín de Sacalm. Tenía 48 años. Sus restos se hallan ahora en San Martín de Sasgayolas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

147 Brandaba, día

Jaguar, le iba a poner un post a swing dándole las gracias por su siempre amable y dispuesta atención hacia todos...pero se han cruzado tus post...son impresionantes. ¡Qué pena que LD no nos hiciera caso y pusiera todos los días en primera página esos emocionantes recuerdos. Ojalá nunca nadie se sienta obligado a escribir para esos asesinados poemas como este. Gracias una vez más Jaguar.

148 catlo, día

El artículo de Pío Moa http://libertaddigital.com/bitacora/piomoa/ creo que establece definitivamente el problema epistemológico de Pío Moa. Y es que Pío Moa exhibe su deriva enredándose en el problema del referente. Cómo va a haber referente para palabras como Verdad, Libertad, Justicia. Y es que, si somos materialistas, hemos de reconocer que la palabra que importa no es la que tiene referente como supuesto respaldo; la palabra que importa es la palabra que se soporta. Hoy, en España, la palabra es soportada por unos muy pocos como Federico, César, Luis del Pino, Alcaraz. Es verdad, son muy pocos. Pero me basta saber que el taxista que me lleva sabe que lo que importa es la palabra que se cumple. Si la moral Zapaterita se impusiera, el taxista no me llevaría a ningún sitio. Claro que no hay referente para determinadas palabras que nos importan. Pero la materialidad de la experiencia debiera hacer pensar a Pío Moa, que lo que importa es su propio esfuerzo por pensar la experiencia de sinsentido de lo real. Ahí esta, por ejemplo, la fuerza ejemplar de sus palabras. Hoy De la Vega ha hecho una exhibición notable de lo que le importan las palabras y por tanto del sentido. La cuestión no es que hablando se entiende la gente –cosa no demostrada científicamente nunca- la cuestión es que lo más humano es poner nombre a las cosas. También lo más perverso es cambiar el nombre de las cosas como hace ZZZZZZ. Viva la AVT.

149 Osiris, día

Trola Eso implicaría que los que se suman al desfile desconocían la hora del atentado. La exacta, claro.

150 swing, día

Liberal1 Parece que el pollero es el que les pone a bailar a todos http://es.youtube.com/watch?v=A9gO59ooAA8 Parece un psyco chicken http://es.youtube.com/watch?v=06eqPLf6R60 Lástima que no esté la versión de los Fools. De lrey del pollo frito mejor no hablamos, q

151 Peonfer, día

Desde El pozo a IFENA 14,5 Km se emplea un tiempo de 17 minutos. 1 hora y 8 mm aproximadamente emplearon en los viajes a IFEMA. from: Del puerto de balbaran 133 to: Feria de Madrid

152 swing, día

jajaja Espera un poco Ramoncín. Ya nos mandarás a la famiglia Moscoso a por la pasta. http://es.youtube.com/watch?v=fxZXEatfhSk

153 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

154 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué estando A. Otegui en la cárcel su entorno está tan “calladito”? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la cuadrilla terrorista ETA en la T-4? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero? Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y cosas de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo, terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

155 Peonfer, día

Según Alvarez. 15,30 Salen los objetos de la estación del Pozo a Comisaría Villa de Vallecas. 16,10 Regresa el comisario en la comisaría de Puente de Vallecas 17,30 Tiene conocimiento que las bolsas van viaje a IFEMA. 21,30 o 22 horas llegan las bolsas a la comisaría Puente de Vallecas.

156 Peonfer, día

Trayectos con tiempos aproximados en automóvil. De la comisaría villa de Vallecas a estación del Pozo 1.8 km – aprox. 4 min (from: Plaza de las Regiones to: Del puerto de balbaran 133) De la comisaría Puente de Vallecas a estación del Pozo 2.5 km – aprox. 5 min (from: Calle Peña Trevinca to: Del puerto de balbaran 133) De la comisaría Puente de Vallecas a la comisaría villa de Vallecas 1.8 km – aprox. 6 min (from: Plaza de las Regiones to: Calle Peña Trevinca) De la comisaría villa de Vallecas a la comisaría Puente de Vallecas 1.7 km – aprox. 6 min (from: Calle Peña Trevinca to: Plaza de las Regiones) De la comisaría villa de Vallecas a IFEMA 17.0 km – aprox. 18 min (from: Plaza de las Regiones to: Feria de Madrid)

157 amilcar, día

Philos60 preguntas y te contesto desde mi ignorancia y con la máxima cautela. ¿Pero cómo se sabe que estuvo en el vagón segundo? - Efectivamente, el Tribunal no dice de donde saca ese hecho, lo hace con dos “guebos” que diría Brandaba. Pero su ubicación (la de la bolsa) no tiene importancia, lo importante al respecto son los fundamentos jurídicos en especial el III .3.3. ¿Podría afirmarse como hecho probado, por las mismas razones, que estuvo debajo del asiento nº 13? - Sí, por que es intrascendente. ¿Puede un ciudadano discrepar de lo enunciado en la Sentencia? - Por supuesto (¡Hasta ahí podíamos llegar!) Y si existieren errores o datos no ciertos ¿Deberán ser asumidos como hechos probados, porque así lo dice la Sentencia? -Si son errores son errores. Respecto a su asunción como hechos probados te remito a lo dicho sobre el error en la apreciación de la prueba. ( Art. 849.2 de la Ley de E. Criminal) ¿Supone algún tipo de delito divulgar errores o hechos no ciertos contenidos en una Sentencia? -No lo creo. Para atacar la sentencia “pudrían” valer informes como por ejemplo el de las bolsas de basura, si ese hubiera sido el único argumento para dar como buena la bolsa de Vallecas, pero ya se cuida el tribunal de que ese sea uno más de sus argumentos. (1 de 8). Pd. Que me perdonen los entendidos en la materia por mi atrevimiento. Darane, Tormento, Erskine y otros te lo aclararán mejor, pero viendo que nadie te contesta y te has referido a mí…

158 splash, día

Alguien ha matado a 192 personas en España y la administración pública no ha garantizado de los españoles a conocer la verdad. Algún día tendrán que pagar por ello. La historia los juzgará.

159 splash, día

¿Que dirá la historia de FG? Que fué el mister X de los Gal. ¿Que dirá de ZP?....

160 melmoth, día

swing: No he contestado a tu pregunta hasta ahora, porque he estado desconectado. Lee el post 126 de Tadpole, porque por ahí van los tiros. El pájaro declaró en el juicio y, además, es vecino de Kalaji. Con esos datos creo que te será suficiente escudriñar un poquito y conocer su identidad, que -sin duda- te va a encantar.

161 olasarep, día

Swing, No sé si tienes en la lista de extraños intentos de atentados de ETA contra los Reyes un supuesto caso de secuestro, por el año 74 en Niza. La cosa es bastante disparatada. Estaban controlados por la policía. Y querían secuestrar a todo el que pasaba por allí. A Don Juan, que no sé que paso. Finalmente sólo tuvieron a mano a un pariente de los entonces príncipes. Pero como era un muerto de hambre y no podía sacar nada lo dejaron. Desde hace tiempo alguien está empeñado en que la gente crea que ETA intenta antentar contra JC. Que acabe con ETA ya, y se deje de mandangas. El intento de secuestro lo cuenta Joaquín Bardavío en uno de sus libros. Este autor parece un especialista en fijar la versión oficial de los hechos de la transición. A los tres meses del asesinato de Carrero ya publicó un libro, "La crisis", en edición de lujo. Por el 2002 publicó un libro sobre "Servicios Secretos" para lavar la cara del CNI, junto con Pilar Cernuda y Fernando Jaúregui, otros dos que desde tiempo inmemorial dan la versión oficial que en cada caso convenga. Unos espontaneos. ......... Al hilo de la polémica sobre la postura de la Iglesia ante la vacuna de la viruela -y la pronta y ejemplar rectificación de Hos- recuerdo un caso de fabulación de todos conocido: la leyenda de que hace siglos se creía que la tierra era como un plato. Parece que nadie lo dijo nunca. Se lo inventaron los evolucionistas hace un siglo, atribuyéndolo a la mentalidad medieval, en la polémica contra el creacionismo. La cosa ha calado y se lo cree todo el mundo. Lo cuenta el paleóntologo Stephen Jay Gould -un encarnecido defensor del evolucionismo en los años de Clinton-en uno de sus libros. Ortega hablaba del "terrorismo de los laboratorios", y a eso vamos con lo del cambio climático. Y Karl Popper confesaba su miedo a discutir con los evolucionistas por la capacidad de amedentramiento de estos. Así se escribe la "ciencia".

162 Bramavis, día

El ministro Moratinos se va de la lengua y regala Ceuta y Melilla a Marruecos en el Congreso. VÍDEO Las prisas o el subconsciente; ¿o no? No descartemos que se trate de un mensaje lanzado desde el Congreso a quien corresponda entre los magrebíes. http://paz-digital.org/new/content/view/6062/2/ El "Sí a la guerra" del PSOE. Zapatero vendió al extranjero el doble de armas que el año pasado. Un valor total de 845 millones de euros para la Desalianza de Civilizaciones. http://paz-digital.org/new/content/view/6065/138/

163 Bramavis, día

OT Otro ataque de la AdC Zapatero envía una carta personal invitando a asistir al Primer Foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebrará en enero. El presidente cuenta que a esa cumbre asistirán el turco Erdogán, Ban ki Moon (secretario general de la ONU), el portugués Jorge Sampaio (alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones), “y yo mismo”. http://paz-digital.org/new/content/view/6065/138/

164 olasarep, día

Dicen que largan a Carcalejos en diciembre y que los Luca de Tena quieren recuperar el ABC. ¿Por qué el periódico de los nacionalistas vascos encubren a los asesinos del 11-M? http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=20064

165 olasarep, día

Para quien tenga humor, ZetaP, en plan bienvenido Mister Change, enfático y pausado, arreglando el mundo mundial y tuteando a Clinton; a falta de Bush bien está el pato ultracojo: http://www.la-moncloa.es/videodiferido.htm ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

166 jflp, día

Amical. Has sido hábil señalando como la mentira del Tribunal sobre la presencia de la mochila en el vagón 2, es habilmente puesta como uno de 8 indicios. Esa táctica es la que han utilizado estos 3 togados (olvidemos que los 3 ponen su firma al bodrio)para vestir "el maniquí". No tienen una puñetera prueba. Entonces dicen >b>acumulamos indicios. Ponen 8, o 6, o 10, dicen que hacen una "valoración conjunta", pero cuando se examinan uno a uno la mitad son mentiras demostradas, opiniones absolutamente grotescas y sin sentido y a lo mejor quedan uno o dos en situación de ambiguedad. Por si sólos, GB y sus dos mariachis, ni hartos de coca se hubieran atrevido a poner una condena, pero como van en compañía de otros, que son radicalmente falsos, pues hala, cuelan. El caso de Zougham es otro ejemplo paradigmático. Por cierto, al hilo del tema de la casación, habría que reflexionar sobre el sistema judicial español. ¿Como es posible que no se pueda hacer un recurso de apelación contra las sentencias de AN?. Menudo ejemplo que nos han dado en Italia. Condenan al Egipcio, recurso de apelación que evidencia que es admitido de forma parcial pero que da pie a que sea absuelto en España, y ahora se va a la sentencia de apelación. Así se comprende un dato que se publicó aquí, en el que se señalaba que la AN era la campeona absoluta en revolcones en el TS. Que pena que no vayan a tener la honradez necesaria tratar esta sentencia profesionalmente. Pero lo más grave de todo: ¿Por qué está saliendo mediáticamente gratis a GB, a su santa esposa y a los dos mariachis el caso?

167 jflp, día

Fe erratas. En Italia ahora va al recurso de casación. Perasalo. La historia de 1974 costó al final un muerto. Uno de los miembros de ETA tras la amnistía explicó con todo lujo de detalles, que como le parecía mal el caso se entrevistó con el lendakari en el exilio y le dio autorización para chivarse del caso a la policía. Se entrevistó con José Sáinz, jefe de la lucha anti-ETA y llegaron al acuerdo de desbaratar el proyecto pero sin detenciones. La inocente criatura se le ocurrió incluso narrar en una novela el hecho. Creo que se llama Operación Puerto y está firmada por un periodista que colaboró con él. Resultado. Se lo cargó ETA. El pobre hombre no se había dado cuenta que aquello de la amnistía era unidireccional. Sólo para los etarras. Swing. Lo de Oscar no se si será una intoxicación, pero por lo menos queda en la retina como una perito policial se lo hizo todito encima cuando Chalaris le preguntó sobre el sujeto. Y la explicación policial es de las más ridículas que se han podido oir en un estrado desde los tiempos de Felipe II.

168 Unpeonma, día

¡¡No sabía yo que ahora somos ultraderechistas.... http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15690 lo de este tío es para, primero encerrarlo y luego enmarcarlo como ejemplo de manipulación y tergiversación informativa.

169 achiperr, día

trola #140 Totalmente de acuerdo en que lo que estalló en los trenes no se utilizaron teléfonos móviles. Disiento en el resto,porque creo que la situación la controlaron los que pusieron las 10 bombas, no los que segun tu colocaron las dos que no explosionaron. En cualquier caso parece mucho mas lógico que: .-Se pusieran 10 bombas para explosionar ( con dos suicidas incluidos ) y dos con telefonos para apuntar al resto de la banda. Y sobre todo me parece que eso de "Alguien se entera de que van a colocar dos bombas que no van a estallar en los trenes y coloca 10 que estallan. Pero no necesariamente tuvo que coincidir la hora de la masacre con la hora de la trola" creo que no,no, nunca jamas,las cosas no funcionan así, en todo caso la historia sería esta: Alguien que realmente quiere cometer una masacre con 10 bombas, convence a otro alguien para simular un atentado con dos bombas que no explosionen y obtener así algún tipo de rédito. Y quienes colocan las 10 bombas conocen a la perfección lo que va en las otras dos. Son posicion dominante. Manejan los hilos. Son los que nos matan.

170 belga197, día

Ja, ja. Se ve que estaban de buen humor en El Plural y no incluyen al PP entre las organizaciones de extrema derecha. :-D PS: Creo que se les ha olvidado alguna. jflp, La perito de telefonía no tenía ni idea. La verdad es que tampoco es fácil. De Óscar Pérez lo que sabemos es que no es un etarra. A partir de ahí ya no se puede garantizar nada porque la explicación es absurda.

171 achiperr, día

trola #140 Las preguntas que me hago son estas: ¿A donde apuntaban las 2 bombas que no explosionaron? Pues parece logico que una de estas dos opciones:ETA o AlQuaeda ¿Fue accidental el que estallaran sin poder ser desactivadas? Puede que si, puede que no. La respuesta está en la calidad de la investigación sobre los focos de explosión en la descativación de esas dos bombas. A mi me parece que la volaron intencionadamente. ¿Si fueron explosionadas intencionadamente para no dejar rastro del falso atentado, quien decide eliminarlas los del atentado real o los del falso atentado? Pues parece que si el atentado real apuntó a AlQaeda tendriamos que: Si las dos del falso atentado apuntaban a AlQaeda ¿Para que eliminarlas los unos o los otros? Si apuntaban a ETA, irian en direccion contraria de los que cometieron el atentado real, con lo que son estos los que las eliminan,lo que prueba que son estos los que CONTROLABAN la situación y no los del falso atentado. Esto es, NO HUBO APROVECHAMIENTO OCASIONAL, hubo ideación, planificación y ejecución.

172 Lo_Apare, día

UNPEONMA El “estreñimiento intelectual” de quienes sitúan a OTEGUI en el centro de la “PA” … los deriva a encasillar en clasificaciones ULTRAS… a cuantos se niegan a certificar los VUELOS DE SUS VACAS SAGRADAS… Se arrogaron en su día la titularidad del “aparato de falsificación” del PEDIGRIEE DEMOCRATA…y ahora catapultan sus complejos fascistoides hacia quienes les muestran su imagen retrospectiva en el espejo de la realidad… Son previsibles… su miseria moral les impide sobrevivir más allá del lodo en el que CHAPOTEAN… Ya sabes su ámbito de verificación... el baño... Un Saludo

173 Unpeonma, día

Lo_Apare Lesche, no me GRITES, que mas asustaoooooo....

174 Lo_Apare, día

No me digas ésooooo... Lejos de mi intención gritarte o asustarte.

175 Brandaba, día

¿Creéis vosotros que Enrique Sopena lee el blog?. ¿Y que entra camuflado en el foro? A. Sí. B. No. Si es A), manipula a sus lectores dándoles una información falsa sobre nosotros, pues el hecho de que en repetidas ocasiones nos hayamos hecho caquita en él no necesariamente “pudría” (que diría Amilcar) significar que seamos de un signo político u otro. Si es B), manipula a sus lectores dándoles una información tipo hechos probados de la sentencia 11-M, es decir, llena de errores. Particularmente creo que ese padre de la democracia que es Enrique tiene las ideas anquilosadas y está muy y profundamente dolido en su ego desde la desaparición de la URRS (o CCCP=CúCúrruCúPaloma). Eso sí, parece, al menos parece, muy exquisito y cuidadoso con su cuenta corriente. Así, pues, que le den dos duros. Al pregonero.

176 Lo_Apare, día

Para recuperar tu sosiego... http://www.youtube.com/watch?v=w8LL1x6J2rU

177 Lo_Apare, día

BRANDY Desde luego entre mis vicios inconfesables... no se encuentra leer el suyo... salvo cuando algun amable cofrade me pone a tiro el enlace... escucho los ARRULLOS...

178 Brandaba, día

LO_APARE Me pasa lo mismo. Y en el post anterior se me olvidó añadir al final otro punto y seguido que hubiera sido "De mis partes". Que mono habría quedado,¿verdad?.

179 Lo_Apare, día

Ha sido un error de BULTO... ja,ja,ja,

180 Tadpole, día

Brandaba #175 discrepo. José María Garrido, el que nos tilda de ultraderechistas no es pregonero sino palanganero. Que lleva la palangana con los excrementos mentales del Soplasta, vamos. Y sí. Soplasta et al. nos leen. Nos escrutan. Lo que evidencia aún más que MIENTEN COMO BELLACOS y que no les importa lo más mínimo mentir, mentir y mentir. Ventajas de tener una audiencia cercana a la catatonia. PD ¿Qué tal la gallina?

181 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1352 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

182 Brandaba, día

No me atrevo con ella,Tadpole, la compré viva y me da pena. De momento la tengo en la mesita de noche. De BULTO, jajajajajajajajaja.

183 Lo_Apare, día

Pues pásasela a HOS...

184 Brandaba, día

Post Prescindible, como todos los míos, y acabo. En cuanto me la pida.

185 trola, día

Osiris #149 achiperr #169 achiperr #171 El único que se supone que vio una de las dos bombas que no estallaron fue Jacobo Barrero. Dice que vio un teléfono en la que encontró en la estación de El Pozo. Por tanto lo más probable es que en las bombas que no estallaron y que jamás podrían estallar se encontrase un teléfono. Sin emargo, no creo que las que estallasen lo hicieran gracias a un teléfono. Si fuera así, la pregunta parece lógica. ¿Los que colocaron las que estallaron también colocaron las que no estallaron? ¿Cómo podrían tener la seguridad de que no se iba analizar lo que estalló? Si como yo creo, en los trenes no estalló lo que contenían las bombas que no estallaron, ¿por qué, si fueron los mismos, no volaron los trenes con lo mismo que colocaron en las bombas que no estallaron? Creo que en una de las bombas que no estalló se iba a encontrar algo que llevara a Zougham. Es la trampa. Lo que estaalló no me cuadra con lo que no estalló. Por eso digo que no creo que lo colocaran los mismos. 11-M entira

186 calypso, día

Frente a "La soledad del juzgador", la compañía en cuerpo y alma para y con las víctimas de los terroristas, acudiendo a la manifestación a la que no acudirán ni Bermúdez ni su esposa (peor para ellos...). Frente a la soledad del juzgador que tenga que juzgar a Alcaraz, la compañía para y con Alcaraz en la manifestación. "Donde se alza la rosa hermética de la encrucijada, allí debes cantar tu canto, vertical y firme" (Lorca) Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

187 trola, día

Vamos a dar por bueno que los que tapan la autoría sabían que algo iba a ocurrir antes de que ocureriese. Así lo creo. Entre otras muchas cosas, por la tarjeta que se encontó en el salipicadero de la Kangoo, por todos los confidentes y los moritos que trabajaban para la policía, etc, etc... Los que sabían que algo iba a ocurrir, saben de las dos bombas que no podían estallar y que probablemente, conducían, una a Zougham y otra a ETA, son de la trampa que se ideó antes de la masacre. Trampa que tuvo que rescatarse cuando vuelan las dos mochilas que no estallaron. Tenían que volver atrás. Llenar la Kangoo, señalar a Zougham con la bolchila, tirar para Mina Conchita. Sólo desde la urgencia se entiende el por 11-M. Y la urgencia sólo se explica si algo no les salió como esperaban. Creo que lo que no esperaban fueron las bombas que estallaron. ¿Por qué desde un primer momento taparon lo que estalló? Creo que porque aún vivían muchos que podían hablar de lo que no estalló. Mejor, convencerles de que nada les pasaría si colaboraban con su ADN, con sus móviles, si grababan vídeos y escribían testamentos.Nada les pasaría y les pagarían por sus servicios. Murieron jóvenes. 11-M entira Porque aún vivían muchos que

188 trola, día

Por supuesto que los que sabían que algo iba a ocurrir el 11-M antes de que ocurriese, son los golpistas que quisieron engañar a Aznar con un falso atentado de ETA con intención de que el PP desapareciera como alternativa por varias generaciones. Y al fondo está Leganés con el pobre Torronteras. Lo tengo que dejar. 11-M entira

189 hos, día

Brandy, ¡te la pido! ¿Cómo andas de mirlos?

190 Brandaba, día

En cuanto la vacune te la mando. Y de mirlos, bien, normalitos, pero bien.

191 Brandaba, día

mejor en cuando ¿no? Y si lo dejamos tampoco pasa nada.

192 swing, día

Jflp Eso es cierto. Pero, ¿que te parece más probable para una perito de telefonía? ¿Que sepa que Oscar Pérez es un etarra que participó con el Chino en poner las bombas en los trenes y lo este ocultando? ¿O que sepa que el informe telefónico del 17 de junio es más falso que un euro de madera? ¿Cuánta gente se supone que tiene que estar en el secreto de la participación de Oscar Perez en el atentado? Porque si una perito de la policía está en el secreto de quien cometió realmente el atentado,entonces, lo puede saber cualquiera.

193 pravda, día

Liberal1 #141 Muy interesante el link que has colgado. http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050429informe.php Veamos hasta dónde llega el asunto de las transliteraciones: Otro imputado, Gabriel Salim Aoun (Mozambique, 1960), ya estuvo en prisión en España con el nombre de Gaby Ed Semaan: procedente de Siria, traía en 1988 un kilo de heroína cuando fue detenido. Salim, como casi todos los integrantes de la trama, es traficante de drogas (en este caso, hachís) y conoció a Jamal Ahmidan a través de otro encausado, Abdelilah El Faoual El Akil, y en una carnicería cerca de la M-30 madrileña: se demuestra así la importancia de este centro religioso musulmán. Salim conocía también a Mustapha Admidan (hermano de Jamal), pero por asuntos de droga. Es decir, que una de las conclusiones que se obtienen es que los asesinos del 11-M se financiaban a través del tráfico de hachís. Como traficante de droga era Mahmoud Slimane Aouin (Libano, 1960), quien en 1988 utilizaba el nombre de Gaby Eid Semana. Slimane declara que no se llevaba bien con Jamal Ahmidan, porque éste es wahabista y él es chiíta. Nosotros conocemos al segundo. Es un señor de carne y hueso, lo hemos visto en el juicio: EXISTE. ¿Podemos decir lo mismo del mozambiqueño? ¿Qué han puesto en labios de ese señor?¿Por qué se parece tanto su nombre y su alias al de Mahmoud Slimane Aoun? ¿Aún creemos en las casualidades y en los duendes? Porque el asunto de las transliteraciones es FUNDAMENTAL. Lo estamos viendo en el caso de los detenidos, de los testigos protegidos, de las diligencias policiales...

194 1132CPCF, día

MANIFESTACIÓN DE LA AVT: SÁBADO, 5 DE LA TARDE Jiménez Becerril ruega a Zapatero que se aleje de ETA y se una a las víctimas La hermana del concejal sevillano del PP asesinado junto a su mujer por la banda terrorista ETA, Teresa Jiménez Becerril, ha llamado a todos los españoles a manifestarse el próximo sábado a las cinco de la tarde por las calles de la capital. En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, ha rogado al presidente Zapatero que deje de "tender la mano" a los asesinos para "acercarse a las víctimas". Jiménez Becerril ha agradecido el apoyo del Partido Popular a la marcha de la AVT. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318018.html

195 pravda, día

También es muy interesante, de ese link: El 17 de marzo de 2004, seis días después de los atentados del 11-M, (y digo yo, día en que nacen las diligencias 8470 de la UCIE) un testigo protegido (cómo no!) declaraba que el mismo día de los atentados observó como en la estación de El Pozo un hombre manipulaba un aparato similar a un teléfono o a un radiotransmisor instantes antes de las explosiones y luego subía a un BMW azul próximo a la estación. El testigo reconoció la fotografía de Abderrahim Zbakh, nacido en 1971. La pista islamista se configuraba como la única. El juez Juan del Olmo ordenaba que el testigo quedara 'protegido', porque a través de su testimonio, y con los de otro testigo protegido que surgió durante la investigación, la Policía pudo localizarel vehículo Mercedes verde oscuro 2748-CGT a nombre de Mohamed El Bakkali (Tánger, Marruecos) clave en el sumario. ¡Wow, qué información! El mercedes de Bakkali estaba aparcado enfrente de la tienda en la que trabajaba, si no llega a ser por el testigo protegido les llevaría años encontrarlo. :) Lo interesante es que es el mismo testigo protegido que vió un mercedes azul salir chirriando ruedas con Zbakh dentro (ja!) y se monta el pifostio con el otro mercedes de Haddad… Como también estaba revuelto el asunto de la kangoo. Así acaban las diligencias 1304 con el informe-diligencia de la UCIE: Finalmente queda por constatar el papel real de la furgoneta donde aparecieron detonadores y resto del mismo explosivo del que se utilizó en los atentados, estando a la espera del resultado de los análisis y cotejo de huellas que Policía Científica está realizando. Ese coche de Bakkali se lleva a la científica para una inspección el día 18a las 00:53 h. y esta diligencia ha de ser del día 17… ¿a alguien le extraña que se dijera que aparecieron huellas de Bakkali en la kangoo? Sumario transliterado, amalgamado y refrito

196 LOKI, día

Unpeonma #168 Elplurar y todos los medios de comunicación, al fin y al cabo, son negocios. Por tanto, no te extrañe que el sensacionalismo sea el "gancho" para captar adeptos, ya sea en el plural, como en el imparcial, como en el periódico de perico de los palotes. La polémica es el chincha rabia que se inculca con suma facilidad en las mentes de las personas, y que nos conduce a tertulianos de postín que se forran yendo de programa en programa, si no que le pregunten al dueño de "El plural" y a su mujer, que entre los dos, a cuenta de darle mucho al pico y ni un palo al agua, andan caliente y ríase la gente. Eso si lo multiplicamos por todos los que hacen de los aspectos sociales y políticos un negocio, nos sale en este país una millonada de chuponería y vaguería jamás antes imaginada. No estamos a mitad de productividad que la UE por capricho, nos lo hemos currado a pulso. No seré yo quien les dé de comer a estas ladillas, ni económica ni mediáticamente.

197 pravda, día

Curioso para lo que sirve un TP. Vió a Zbakh cerca de El Pozo con una especie de teléfono... pero, ¿no estaba el teléfono apagado? Ah, claro! que la versión oficial no había mutado a eso todavía... ¿o sí? cuándo declara ese testigo protegido? Lo tengo que ver Y ya, para terminar la jugada... Hammadi: Es interesante la declaración de otro imputado, Abderrahman Hammadi Afandi (Marruecos, 1972), sobre todo por la pregunta que, a bocajarro, le formula el juez Del Olmo en un momento del interrogatorio y sin que, aparentemente, viniera a cuento. El juez le pregunta: "¿Qué relación tiene usted con los Servicios Secretos Americanos?". Hammadi manifestó que ninguna. Pero, ¿por qué le formuló el juez esa pregunta? Es una de las incógnitas del sumario. Porque al juez le contarían que Abu Ziad es Hammadi. O le harían tal lío en la susodicha que, o porque es corto o porque quiso serlo, ya no se enteraba el muy... Es que todo es caótico sobre este Hammadi. Aparece en dos declaraciones de dos tipos que, aparentemente son el mismo (sólo se diferencian por un "error" al nombrarles) pero está claro que no pueden ser el mismo... porque uno es su amigo y, el otro, su cuñado. En unas es un tío a proteger por un superagente 86 llamado Abu Ziad y, en otra, el tío vive tan pancho hasta que su cuñado (que ha de ser medio gili, aparte de CONFIDENTE) declara ante la policía lo que ya dice que declaró y blablabla. Un sinsentido, una chorrada, una VERGUENZA este sumario. Libertad para el sumario YA y salgamos día sí día también dejando con el c.ulo al aire a todos y cada uno de los golpistas que tomaron declaración a personas inexustentes, duplicaron identidades, amalgamaron vidas, obviaron lo importante...

198 belga197, día

pravda, Creo que no tiene nada que ver un testigo con otro. Desde luego poco tiene que ver un BMW con un Mercedes, salvo que ambos son coches y alemanes. :-) Mucho ojito con los enlaces que visitas. En concreto esos que citas dan muchos datos y muchos son correctos, pero hacen un refrito que tiene poco que ver con la realidad. Sobre el tema de las huellas de la Kangoo la intoxicación llegó a todos los niveles. Hasta El Mundo el 10-05-04 publicaba esto: No obstante, las fuentes precisaron a Efe que en ellas no han podido encontrarse referencias a los atentados de Madrid, en los que, según se ha podido comprobar posteriormente, Zougam tuvo supuestamente una importante participación. De hecho, sus huellas fueron encontradas en la furgoneta en la que los terroristas se trasladaron hasta Alcalá de Henares, donde abandonaron el vehículo para introducirse en los trenes y colocar las mochilas bomba. Eso es totalmente falso y los que proporcionaron esa información mintieron descaradamente. No hay informe o documento que permita afirmar eso ni por confusión.

199 jflp, día

Swing, Belga. Cuando se habló del tema yo defendí que no creía que fuera etarra. Y como se hablaba de que podía ser un asunto de drogas, defendí que eso era relevante policial y judicialmente. A Ahmidan lo han convertido en el Supermán, responsable de absolutamente todo. Pero por otro lado el día tiene 24 horas. Como señala GB "las reglas de la lógica y experiencia" nos dicen que no se puede estar organizando, dirigiendo, el atentado, preparando el montaje de las bombas y todo lo demás y encima ¡estar trapicheando con drogas! Respecto a la perito policial, si ella interviene en la decisión que era importante y que no para la investigación, no tiene ni puñetera idea de uno de los pocos casos en que aparece un no musulmán por medio, pues no se quien va a contestar. Máxime cuando despues cuentan una historia tan delirante (¡un grupo de amigos jóvenes que salen a tomar copas de noche sin más teléfono móvil que el que lleva uno de ellos!) y no se acuerda absolutamente de nada, pues no se quien tendría que contestar. La basura de Elplural.¿Nos callaremos? Existe la Asociación Peones Negros con personalidad jurídica. La legislación sobre el derecho de rectificación es cómoda, sencilla y judicialmente funciona bien. A quien corresponda, sino le damos una lección a este individuo ahora, la próxima vez será peor. Hay un precedente en que la SER y EP hablaron de que Intereconomía era un medio ultraderechista y el juez rápidamente les obligó a rectificar, cosa que tuvieron que hacer. Es cuestión de pocas semanas.

200 swing, día

Pravda ¡Bingo! Melmoth Para ir despejando incognitas. ¿Es policía o ex-policía?

201 swing, día

Jflp Claro que se tienen que montar historias raras. Y si no nos las creemos mejor, ¿no? La declaración absurda es posterior. Yo estaría muy al loro con la jugada de Chalaris y bermudez, que la resalta. Belga Eso dice Pravda, que no se lo cree, pero que empieza a ver la forma en que deforman las informaciones. Si quereis alucinar leed el Interviú de ésta semana. Es muy divertido. Cerdan, Rendueles y Marlaska se superan en el absurdo cada día.Ya han quitado a Berraj. Dejan a El Azzizi y lo unen con Setmarian. ...Pero la argumentación sobre el tafkarismo es delirante. Voy a ver si lo encuentro.

202 belga197, día

Como curiosidad. El 15-05-04 se puede leer que Garzón desmanteló una red de financiación de muyahidines que operaba desde Bilbao y Castro Urdiales. En Castro Urdiales vivía el único español implicado.

203 swing, día

Por cierto, supongo que esa contradicción de las tarjetas en el IMEI del Chino, habrá resultado muy útil para no meter al confidente "el Conejo", nada menos que el lugarteniente, en el ajo.

204 pravda, día

belga Claro que no tiene nada que ver el BMW con el Mercedes, lo que me interesa es que todos esos testimonios que luego los periodistas han refrito gracias a la inestimable intervención de quien aún no sabemos que actúa como fuente son dimanantes de testigos protegidos. Esos testigos protegidos son, en muchos casos, confidentes policiales y, en los otros, están pillados por donde les duele porque están chantajeados por la policía para que digan lo que nunca han visto con tal de que liberen a un familiar suyo. Es obvio que han jugado con los nombres de los detenidos, que Jamal Ahmidan es una hidra de siete cabezas creado a raíz de declaraciones contradicentes de innumerables testigos protegidos, entre ellos, su misma esposa. Cada vez que rascas un poco en los TP sale petróleo, por ejemplo, cuando nos metimos con el rumano que identifica a Zougam en el tren de Sta. Eugenia. Recuerdo al testigo protegido perdigón que aportó la primera foto de Jamal Ahmidan, recuerdo los PERITOS protegidos, recuerdo el testigo protegido que dijo ver a Haddad con la trolley. El esqueleto de la trola son declaraciones de testigos protegidos. Voy a hacer una lista...

205 pravda, día

Ah! y por cierto. Al menos en el caso de Joe El Libanés es la BOA quien lo lleva de la manita...

206 swing, día

Jijijiji "Pero eso no anula el peligro de los takfires, entre cuyas principales reglas está la de ocultar su condición de integrista. Según sus cánones, están autorizados a no dejarse barba, a beber alcohol, a correrse juergas con mujeres e, incluso, a pasear un perro, el animal maldito dentro de la religión musulmana". http://marlascarendueles.blogspot.com/ No me digas que no son creativos estos muchachuelos. Y supongo que cuando se corren juergas con mujeres llamarán a todos los vecinos, yo que sé, hasta a la policía para que los vean, porque si no no veo el resultado. ¿Harán algo con las mujeres y los perros? ;-) A ver, Cerdán and Company. Aquí os dejo la nueva versión para la semana que viene. Los moritos, en realidad se disfrazan de neonazis rockeros que acuden a las manis de la AVT, pero debajo late su verdadera identidad y entonces empiezan a hablar como la niña del exorcista. Nosotros no nos damos cuenta, pero vosotros que sois muy listos y lo cazais al vuelo, ya sabéis quien es el jefe. Se llama Omar. http://www.youtube.com/watch?v=7O0viGzWPFU

207 belga197, día

pravda, Claro que son testigos protegidos, es lo normal. Y poco protegidos porque al final se acaba sabiendo su nombre, como en el caso del rumano. Pero a mi lo que me parece interesante es lo que ha servido para condenar. Las andanzas de Joe El Libanés, los agentes de la DEA y demás son curiosas pero totalmente intrascendentes. Recuerdo que había otras que decían que Zouhier y Jamal habían intentado colocarse entre el personal del rey Fahd en Marbella. A mi me resultan más curiosas las intoxicaciones puras y duras sobre cosas que no existen o no se han declarado nunca.

208 tesi, día

Por cierto swing, ya que estás por aquí te dejo una tribuna que escribio el inclito Fuster sobre sus problemas judiciales en la defensa de Galindo y porque recurrió al tribunal europeo de derechos humanos.Como cambia el cuento. Esta esquito un mes y medio antes del 11m http://www.almendron.com/politica/pdf/2004/spain/spain_1442.pdf

209 carioca, día

Vuelve la burra al trigo… Según Gallardón «La sentencia del 11-M establece la verdad jurídica y lo que ocurrió» http://www.periodistadigital.com/ 8-)

210 swing, día

Tesi A lo mejor hay algo de verdad en eso. ;-) A lo mejor el no dió la orden, sino que vino de arriba. O, a lo mejor, los de abajo actuaron por libre como lo solían hacer normalmente. Aún recuerdo la portada de un periódico en la que se decía que en una manifestación unos policías habían robado,creo que en una joyería. Siempre he flipado con esa frase: Es peor que un crimen. Es un error. Y sí. Lo de Bidart estuvo muy preparado. Tuvieron que conseguir que se reunieran los tres. pero me parece que lo lograron a la segunda. Fuster Fabra. Lo mismo le vale un roto que un descosido al amigo del mercenario del Mir que participó en el secuestro de Emiliano Rvilla por Eta. Eso que Eta nunca hace. De Blas Piñar a socialista de toda la vida. 1-Yo no fuí. 2-Hay que comprender que está justificado y es bueno para España. 3-Ni hay pruebas ni las habrá. Todo a la vez. En el mismo lote. Y luego dicen del misterio de la Santísima Trinidad ;-)

211 tesi, día

Swing como creo que te veré pronto, te voy a contar alguna cosa de primera mano de esta gente. A lo mejor ya lo sabes pero ya hablaremos.

212 tesi, día

Ahora sale el c.i.s y dice uqe el P.P. recorta y la distancia seria 2,3.. A los sociologos deñ blogs ¿Cual seria la distancia ideal en intencion de voto en la encuestas para mantener ilusionado al electorado y a la vez movilizado porque cualquier voto es importante? Exacto, 2,3

213 belga197, día

En honor a la verdad creo que tengo que aclarar una cosa. En el registro que hicieron en junio de 2001 por la comsión rogatoria de Brugiere registraron la tienda de comestibles que regentaba Zougam. Yo pensaba que era la misma en la que luego montaron la tienda de telefonía, pero es muy posible que fuesen locales diferentes, ambos en la c/ Tribulete y muy cerca. Ya lo comprobaré cuando tenga tiempo.

214 Rojo4, día

Belga, en la vista oral se mencionó que estaban en diferente establecimiento. No recuerdo el número.

215 curuña, día

Reacciones ante la noticia del Plural Respecto a la mentira de el Plural de la que nos informa unpeonma, estoy de acuerdo con jflp en reaccionar via derecho de rectificación, ademas nos define como asociación ultraderechista dirigida por Luis del Pino. He abierto hilo respecto a ello en el foro. Nos vemos el sabado. A por ellos, que son pocos y cobardes!!!!

216 trola, día

"La pluma que ha escrito La soledad del juzgador ha mojado en un tintero de sangre". Pilar Manjón http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15684 11-M entira

217 Osiris, día

OT CIERRE DE LA INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DE 62 MILITARES El juez archiva la causa del Yak 42 sobre irregularidades en la identificación de cuerpos * Aún se podrán reclamar responsabilidades por vías que no sean la penal MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha archivado la causa en la que investigaba las irregularidades cometidas en la identificación de los cadáveres de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía, el 26 de mayo de 2003. Grande-Marlaska adopta esta decisión en un auto en el que indica que debe sobreseer esta causa porque, aunque se trata de una conducta grave, los hechos no encajan en el delito de falsedad documental y no revisten "relevancia penal", aunque deja abierta la posibilidad a la reclamación de responsabilidades por otras vías que no sean la penal. Al archivar estas diligencias el juez cierra por completo la investigación sobre el accidente del Yak-42, ya que el pasado agosto sobreseyó definitivamente la parte de la investigación relativa a la contratación del avión.

218 1132CPCF, día

Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html ¡¡¡PÁSALO!!

219 trola, día

¿SE QUERELLARÁ GÓMEZ POR EL LIBRO QUE HA ESCRITO SU SEÑORA? No he leído el libro de la señora de Gómez, pero me cuentan que se ha atrevido a reseñar recortes de prensa en los que se acusa al entonces abogado de Zougham de servirse de trampas y de añagazas para defender a sus clientes. Es terrible lo que dice esta señora. Y lo es porque de ser cierto lo que dice, que va a ser que no, estaría acusando a su marido de permitir sin denunciarlo que un abogado se sirviera de trampas y añagazas. Por tanto, su marido no habría perseguido el delito a lo que por Ley está obligado. Confío en que Gómez Bermúdez no tarde en querellarse en contra de su esposa. Porque o ésta miente, o cita a los que mienten, o está acusando a su marido de consentir en silencio un delito que según ella se perpetró en su presencia. 11-M iserables

220 trola, día

Tres preguntas para los que quieran contestarla. A su juicio: ¿Los que volaron los trenes fueron los mismos que colocaron en ellos las dos mochilas que contenían dos bombas que no estallaron? ¿Lo que voló los trenes es el mismo tipo de explosivo que colocaron en las bombas que no estallaron? Si alguna de sus respuetas es un no. ¿cómo explican lo sucedido? Gracias a los que contesten y a todos. Un abrazo. 11-M entira

221 lesconil, día

trola ¿Los que volaron los trenes fueron los mismos que colocaron en ellos las dos mochilas que contenían dos bombas que no estallaron? - Por ahora, creo que SI ¿Lo que voló los trenes es el mismo tipo de explosivo que colocaron en las bombas que no estallaron? - Por ahora, creo que SI

222 trola, día

gracias lesconil #221 gracias a ti y a todos los que contesten. Me interesa qué piensan al respecto. Son ustedes en los que más confío. Sé de su interés desinteresado. 11-M entira

223 Orel_, día

OT Cataluña a la cola de España en educación. Este titular no es mío, solo lo copio de La Vanguardia y dice “Catalunya, a la cola de España y la UE en la calidad del sistema educativo”. Evidentemente ese artículo es un ejercicio de anticatalanismo ramplón y soez que al decir semejante cosa demuestra que el anticatalanismo cuando campa por sus respetos solo intenta crispar, herir sensibilidades, ahondar en la fractura entre Cataluña como nación y el resto del estado. Poner a Cataluña a la cola de España es un insulto a todos los catalanes que no se puede consentir y menos dicho por un diario que se dice catalán aunque todo en él esté escrito en español. sigue... http://orel.blogia.com/

224 KLoNeTe, día

Trola, yo por ahora también creo que la respuesta es SI a las 2. la unica mochila que es POST11M y diferente a 11M es la nº13. La única duda que tengo es que a menudo pienso que es imposible o muy dificil que el atentado se hiciera con explosivo dentro de mochilas o bolsas... y si ese palpito que tengo fuese cierto, evidentemente las dos mocilas que no explotaron... serian también parte del decorado. Serian por tanto dos mochilas destinadas a hacernos pensar que lo que explotó iba en mochila... y la 13 indica que todo se fue inprovisando porque sino podrian haber colocado lo necesario en las otras dos, de forma que se detuviese a Zougam sin necesidad de meter con calzador la 13.

225 1132CPCF, día

trola Sí, a la primera No, a la segunda yo lo veo así: las mochilas que no estallaron dentro de los trenes, tenían un explosivo que apuntaba hacia ETA, otro encaminamiento más de los golpistas para que el gobierno picase ese "anzuelo"... lo que explotó en los trenes, a mi humilde entender, fue un explosivo de los denominados tipo militar, que requiere poca cantidad, sobre 2Kg por foco de explosión, para obtener efectos similares a las dinamitas. Un abrazo camPeón

226 tesi, día

Trola 1. si 2, no

227 olasarep, día

Pilar Manjón condena las manifestaciones contra el gobierno Aznar que se produjeron después del 11-M. Pilar Manjón: “no me gustan las manifestaciones en vísperas electorales”. http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15684 Lo que hay que leer. A mí no me gustan los hipócritas. No me gustan quienes hacen el gesto de rebanarle el cuello a la madre de una chica asesinada el 11-M. Deberían estar en el ostracismo social más absoluto.

228 trola, día

EL MINISTRO DEL INTERIOR CALIFICA DE PATRAÑA LA INFORMACIÓN DE CITY FM CITY FM confirma las reuniones del PSE-PSOE con ETA y desmiente a Rubalcaba Redacción Jueves, 22 Noviembre2007 "Madrid.-CITY FM RADIO confirma en todos sus términos la información facilitada el pasado 12 de octubre respecto a distintas reuniones mantenidas por dirigentes del PSE-PSOE con representantes de la banda terrorista ETA. Según ha podido saber City Fm Radio de fuentes de la lucha antiterrorista, estos contactos se habrían desarrollado desde la primera semana de octubre, en una localidad situada en el punto central del triángulo que forman las ciudades alemanas y austriacas de Lindau, Linderburg y Bregenz, muy cerca también de la frontera con Suiza. En dicha reunión habrían participado dirigentes del PSE-PSOE próximos a Jesús Eguiguren y tres etarras enviados directamente por Josu Ternera. Entre ellos, su propio hijo: Egoitz Urrutikoetxea Laskibar. ... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6584 11-M entira

229 trola, día

Gracias a los que ya han contstado a mis preguntas. Y gracias también a los que las contesten de ahora en adelante. Un abrazo. 11-M entira

230 hos, día

Trola 1. Si 2. Si

231 Repasmao, día

Volcán Pitufo (O el 11M para niños) http://www.debate21.com/articulos.php?id=5436&

232 Ostrask, día

Creo que no habeis comentado la noticia: Pumpido ataca a la COPE mostrando con ironía su "solidaridad" a una redactora de la emisora El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido de viaje oficial en Marruecos "apartó" a la corresponsal de la Cadena Cope y colaboradora de Libertad Digital, Beatriz Mesa, tras su comparecencia ante los medios para "solidarizarse con ella" por trabajar en la emisora de los Obispos. "Después de tres años me sigues preguntando lo mismo... preguntas y directrices que seguro te imponen desde arriba" le espetó el fiscal general a la periodista por preguntarle por ANV. En la foto, el momento en el que Pumpido aborda a la periodista. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318040.html

233 ulpiano, día

trola #220 1.- Creo que sí, porque no tengo suficientes datos para concluir lo contrario. 2.- Creo que no, proque sospecho que en los trenes explotó algo muy especial. 3.- No lo puedo explicar todavía. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSITICIA

234 ELGURRI, día

trola, a tus preguntas de #220 1.- ¿Los que volaron los trenes fueron los mismos que colocaron en ellos las dos mochilas que contenían dos bombas que no estallaron? No exactamente. Unos, los ejecutores que colocaron las cargas, eran personal operativo. Otros, los de "las bombas que no estallaron", eran encubridores, personal de apoyo. Unos y otros recibían órdenes de los mismos, trabajaban para los mismos. Quizá, sólo quizá, los primeros fueran personal contratado para la ocasión (mercenarios). Pero me inclino a creer que nisiquiera eso. En cualquier caso eran profesionales. 2.- ¿Lo que voló los trenes es el mismo tipo de explosivo que colocaron en las bombas que no estallaron? No. De ninguna manera. Creo que en los trenes estalló explosivo plástico militar, C-4 o similar. Las mochilas mochileras eran parte de lo que tu llamas la trola y contenían dinamita para despistar, posiblemente Goma 2 ECO. 3.- Si alguna de sus respuetas es un no. ¿cómo explican lo sucedido? Los encubridores entran en acción inmediatamente después de las explosiones y ponen en marcha la trola de las mochilas. La actuación de ejecutores y encubridores es complementaria, dentro de un plan preconcebido tal y como lo llevaron a cabo. Dicho de otro modo, las mochilas con dinamita no forman parte de los atentados, sino del encubrimiento. Están destinadas a hacer creer que se atentó con mochilas con dinamita. 11-M = GALPE DE ESTADO

235 belga197, día

trola, Mientras nadie me demuestre lo contrario yo también creo que las dos respuestas son sí. Por cierto, la comisión rogatoria de Brugiere estuvo parada muchos meses esperando a que desde Francia diesen señales de vida. Es lo que pasa con los jueces estrella, que tiene la agenda más apretada que Mariano Rajoy. :-) Rojo4, Sí. Son dos locales diferentes. La frutería estaba en el nº 10 de Tribulete y la tienda de telefonía en el 17.

236 olasarep, día

¿QUIÉN ES EL LEGÍTIMO GANADOR DE LAS ELECCIONES DEL 14-M DEL 2004? Resultados sin el 11-M: PP: 44,9% de votos. PSOE: 36,1% de votos. Resultados con del 11-M: PP: 37,6% de votos. PSOE: 42,6 % de votos. El asunto es conocido pero poco comentado. El CERA (censo español de residentes ausentes) son las votaciones de los emigrantes. Lógicamente lo hacen días antes de las elecciones. En las del 2004 días antes del 11-M. Son más de 200.000 votantes, la muestra –que no es muestra, que es real- más significativa que pueda imaginarse. En las elecciones de 2004 votaron al PP 131. 885 personas (44, 9 % de votos) y al PSOE 105.925 personas (36,1% de votos). Se puede comprobar en el punto 4.5 de este documento: http://www.realinstitutoelcano.org/documentos/180.asp La conclusión es evidente: sin el 11-M, mayoría absoluta del PP. Que yo sepa, no hay ningún dirigente del PP que hable de estos datos. Y deberían de haberlos recordado día tras día durante toda la legislatura. ¿Es que estos datos no son centristas? ¿Son datos crispadores? ¿Son datos de ultraderecha? ¿Son datos antisistema? ¿Son los emigrantes ciudadanos de segunda, o a eliminar? ¿QUIÉN ES EL LEGÍTIMO GANADOR DE LAS ELECCIONES DE 2004? ¿Quiere el PP ganar las próximas elecciones?

237 amilcar, día

Trola: 1º ¿? Quiero pensar que no. 2º No, al menos la "neutralizada en el Pozo. Por que en un primer momento tenía que parecer Titadyne y el resto lo tenían controlado ¿Quien iba a realizar los análisis y enviar las muestras? ¿Qué iba a aparecer en una de las dos mochilas “fallidas”? (la otra la que no tenía teléfono debía ser explosionada por los TEDAX, el fallo fue que explosionaron las dos) ¿Quién iba a preocuparse de la fiabilidad de los análisis dándose la circunstancia de que una mochila (sí, mochila) había sido desactivada en el tren (si no llega a entrometerse un jod… agente de la policía local) y contenía goma2 Eco y un teléfono fácilmente rastreable y en una furgoneta iban a encontrase restos de ese explosivo? Para su desgracia los TEDAX explosionaron la mochila que no debían, seguramente por que no se encontraba donde debiera encontrarse (el responsable pensaría que nada tenía que ver con la trama pues estaba junto al muro y no en el interior del tren, y cuando digo responsable no me refiero a los que la explosionaron sino al que dio luz verde para ello - ¡Mochila sospechosa en anden! No jugárosla, pegadle fuego. Todavía quedaba la verdadera, esa sería de libros. O ¡Nos han jodido! Al aire libre pueden filmar el paripé de la desactivación.-) ¿Por qué no emplearon con ella la técnica utilizada en el Parque Azorín? Por que esa técnica estaba preparada para la que iba a aparecer en el vagón lejos de miradas indiscretas durante su desactivación. En fin todo se torció, había que preparar otra mochila, o bolsa, o lo que fuera.

238 Sinue, día

ELGURRI # 234, no veo claro que en las mochilas hubiera Goma2ECO, habrían aparecido en este caso unos análisis, que hubieran sido fatales para nosotros. ¡Una mochila explosionada en el vagón de Atocha y con este explosivo!, el fin de las dudas, ¿no te parece? yo creo que dentro de los trenes no había Goma2ECO, por eso han desaparecido restos y análisis realizados por la tedaxa, con cromatograma incluido. Saludos

239 ELGURRI, día

Eso es lo que me despistaba al principio. Se trataba de mantener el contenido de las mochilas "borroso". Dinamita pero sin especificar cuál, para que siguiera abierta la posibilidad de Titadyn-Eta y volver loco a todo el mundo y en particular al PP. En parte lo consiguieron. La prueba es que todavía estamos divididos respecto a lo que estalló. Creo que Sánchez Manzano "se equivocó" apropósito en la comisión de investigación con lo de la nitroglicerina. Creo que las muestras analizadas se pringaron con "dinamitas" para que no dudemos de que se atentó con "dinamitas", quedando autómáticamente descartadas el resto de las posibilidades. Recuerda: inicialmente no se trataba de demostrar que se había atentado con Goma 2 ECO, sino de hacer creer al gobierno que había sido ETA. La Goma 2 ECO la metes luego de forma "periférica", al fin y al cabo es una "dinamita". Y cuela. Bermúdez lo compra. 11-M = GALPE DE ESTADO

240 Rojo4, día

¿Los que volaron los trenes fueron los mismos que colocaron en ellos las dos mochilas que contenían dos bombas que no estallaron? Sí; porque si estaban para no estallar estaban para ser encontradas. En cualquier caso formarían parte del plan. ¿Lo que voló los trenes es el mismo tipo de explosivo que colocaron en las bombas que no estallaron? Si dejaron de estallar por error, es posible. Si estaban para ser enconttradas, no, pues en tal caso serían anzuelos para desviar la atención. Y yo lanzo otra pregunta: ¿hubiera cambiado algo de haber sido Bono el candidato del PSOE?

241 marceloa, día

Trola 1.- NS/NC 2.- NS/NC. 3.- Me da demasiado miedo todavía contestar que si a la nº 1, pues tendría connotaciones terribles. Sin embargo la lógica parece que no me va dejando salidas. En cuanto a la nº 2, Sigue pesando en mi ánimo la declaración del jefe de los tedax en caliente sobre el explosivo militar, y además no sabemos que fue lo que había en ninguna de las dos que reventaron a mano, recuerda que no hay ni un solo analisis ni muestra de las mismas. Lo que había en la bolchila de Azorín no tiene ninguna consistencia. Y sobre todo, para mi no hubo 13 cargas en el conjunto de la operación, sino 14 pues la descripción de la mochila que explotaron en el anden de El Pozo no tiene nada que ver con la del policía Barredo. (Tendrá esto algo que ver con lo de los catorce relojes de los que hablaba EM el otro día). Y creo que lo que contenía una no era lo mismo que contenía la otra la otra y quizas esta última a lo peor está todavía dando tumbos por Madrid.

242 Pitufito, día

OFFTOPIC http://www.larazon.es/noticias/noti_nac34776.htm El sinsentido de unos políticos y un gobierno sectario y anormal. Ahora la aplicación de la ley discrimina a los españoles, los que tienen carnet deben cumplir la ley desde el primer día, los que no, cuando llegue mayo. Estimados señores legisladores, no pueden discriminar a los españoles en el cumplimiento de la ley, estamos todos obligados a cumplir la ley, aunque en mi criterio esta ley es una basura. Pero ustedes son los primeros que deben cumplirla, legislar discriminando a los ciudadanos va en contra de la ley.

243 filos60, día

Trola Pregunta nº 1: creo que . Son partes del mismo plan. Si fuera No , el problema sería aún mucho más complejo. Pregunta nº 2: la respuesta es No . De haber sido el mismo explosivo, habrían enseñado los análisis de los mismos por activa y por pasiva hasta aburrir a las vacas. De haber sido el mismo explosivo, ¿Hubiera sido necesario que el Juez GB mandara analizar los restos que le dieron? Y por estos resultados, tampocos parecen los mismos. Pregunta nº 3: estamos en ello...intentando explicarlo. Saludos.

244 Edmundo, día

Encuesta de Trola 1º Sí. La posibilidad de un "doble atentado" (Dos grupos independientes actuando casualmente a la vez) me parece totalmente descartable. 2º Sí. No tiene ningún sentido la utilización de explosivos diferentes. Distinto es que al ver lo que había en las bombas no explotadas, al-guien decidiera que no le gustaba el contenido, y decidiera su transmutación. Esto pudo suceder a posteriori, claro. Una vez detonadas las bolsas.

245 Osiris, día

OT Dice el portavoz de la extrema izquierda en el Congreso que el PP no desea la igualdad entre el hombre y la mujer (se supone que la igualdad de oportunidades, no la física, por ejemplo), porque votó en contra de la ley que propuso el PSOE; o que no quiere que se atienda a las personas dependientes porque votó en contra de la ley presentada por el PSOE. No, hijo, no. Quienes nos oponemos a esas leyes nos oponemos, efectivamente, a esas leyes, no a la defensa de ciertos logros sociales.

246 nosoyo, día

Y a todo esto, Luis, la ETA callada, mientras la utilizan para las tretas suciolistas. Sea una treta o no la información de El Mundo no hay duda: siguen juntitos.

247 Osiris, día

OT El embajador de Venezuela tenía prevista una visita por Cádiz y (creo) Sevilla. Pues ha sido suspendida de lo bien que están las relaciones entre su país y el nuestro.

248 Ostrask, día

O.T. Atención, necesito urgentemente traductor politiqués/español para las siguientes declaraciones: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318030.html Rubalcaba ha repetido lo que El País había señalado sobre el asunto ya que –dijo– la información ya había sido adelantada por una radio y semanas después por un diario. Por esa razón, apuntó que "no es una patraña nueva, pero es una patraña". El ministro agregó que la información no la puede "sujetar" nadie "que sepa lo más mínimo de ETA". Además, quiso enviar un mensaje al PP: "Hay quienes defienden el siguiente planteamiento: Si ETA no mata es que están negociando, y si mata es que el Gobierno los ha fortalecido. Eso es una Ordalía". Tras hablar sobre este asunto, Rubalcaba parece haberse arrepentido ya que reconoció que "me he equivocado porque no hubiera querido comentarlo" y ha terminado señalando que "es que hay cosas que me ponen… " El titular de Interior también ha mostrado su "perplejidad" por la asistencia anunciada por varios dirigentes del PP a la manifestación del AVT del próximo sábado. En este sentido Pérez Rubalcaba ha declarado que no le merece "ninguna valoración específica" esta concentración y ha reiterado que la AVT tiene derecho a organizar esta manifestación, ya que le ampara la Constitución. Quizás es que, como Luis dijo hace poco, definitivamente han perdido la chaveta. En tal caso, le recomiendo, sr Rubalcaba, que se inspire en el dúo cómico, digo, artístico "Los torreznos" (un dúo de arte dadaísta, una mezcla de Faemino y Cansado y del grupo ZAJ -Víctor Gago dixit) , en su video-presentación "Noche electoral" (recomendable poner los altavoces), donde, tras superar el estupor que produce ver qué esperpentos producen nuestros "artistas", quizá se reconozca en su performance del 13-M... http://www.lostorreznos.es/ TRABAJOS: 02 -La noche electoral (2001)

249 Ethelwir, día

nosoyo: ¿Quién utiliza a quién? zETA no utiliza a la eta. Trabajan en equipo porque a la eta le conviene también que gane zETA. La banda terrorista está echando el resto para no dejar escapar un chollo como éste, que no cae todos los días ni siquiera todos los siglos.

250 filos60, día

Amilcar #157 y jflp #166 Debo deciros que leí con suma atención vuestros comentarios esta mañana antes de ir al trabajo, y aún estoy rumiando sus contenidos. Me han parecido extraordinarios. Intentaré leer con detenimiento esos fundamentos de Derecho en que se…. No obstante, si no tiene importancia el lugar en el que aparece, según dicen, “la bolchila”, ¿Por qué lo ponen? ¿Por qué escribir algo irrelevante y no demostrado? Muchas gracias y saludos.

251 belga197, día

Ojo, que lo que dice Rubalcaba no es ninguna tontería. Otra cosa es la credibilidad que tenga.

252 nosoyo, día

Pues eso, Ethelwir, que está claro que persiguen un objetivo electoral común, pues si la información de El Mundo sobre la reunión es una intoxicación, una treta suciolista, la ETA no ha dicho ni muuuu.

253 jflp, día

Filo60 Vengo defendiendo que GB no se equivoca aleatoriamente. Es posible que haya algún caso de metedura de pata producto de las prisas, una mala noche, un martillazo en sus dedos mientras hacía bricolage. Pero no. La mayoría de las mentiras y argumentos hipermegachorras están perfectamente calculados y con un objetivo. En el caso de la invención del vagón "segundo" es reforzar la verosimilitud de la bolchila. ¿Si hasta se sabe el lugar de donde ha salido como vamos a dudar de ella? Este tío sabe de la Justicia lo sabe todo y más. Sabe que en el TS van a leerse la sentencia, y quizá ni eso. Que el sumario ni tocarlo ni acercarse, y del resto de autos ni acercarse a ellos. Con este tipo de mentiras consigue apuntalar la verosimilitud de las pruebas. No olvidemos que también tiene calados a los abogados defensores. Salvo Abascal y parcialmente Alberca, los demás son muy "profesionales" y no van a poner pegas en lo sustancial.

254 Rocinant, día

Trola, no y no. Puedo decirte que no me baso totalmente en un análisis lógico: hace tiempo que estoy perdido con todos los datos. Para mí se superponen dos tramas, una "light" (en comparación con la otra) original, y la que se llevó el gato al agua. Las dos tienen algún punto de conexión o, al menos, una conocía a la otra. Las mochilas que no estallaron, no debían estallar y eran el cebo. Las "extravagancias", según Bermúdez, posteriores se deben a la necesidad de improvisar sobre la marcha. La campaña mediática preparada es lo único que funcionó bien ya que el impacto fué mucho mayor. Es solo una opinión y acepto todas las opiniones contrarias.

255 nosoyo, día

Rocinant, vamos que doble atentado, ¿no?.

256 jflp, día

Belga251 Eso mismo he pensado. Cuando se lleva una determinada línea de propaganda, hay que tener mucho cuidado, porque inadvertidamente puedes dar munición al contrario. En el PP y en la AVT hay argumentos que tendrían que pulirlos y medir su uso con mucha prudencia.

257 marceloa, día

Un poco de lógica 1/2 Hace unos días alguien posteo por aquí que la lógica es un arma importante para dar con la verdad. Perdona que no te cite por tu nik pero he sido incapaz de enconarlo. Siguiendo esa aseveración he intentado aplicar la lógica al primer hecho probado. Que fueron los de Leganés junto a Jamal Zuogan los que pusieron las bombas en los trenes. Pongamos el punto de mira en El Chino. que es al que se le ha asignado el papel de cabecilla. Es de suponer que este señor no tenia entre sus prioridades convertirse en terrorista suicida, de haber sido así, no hubiera esperado hasta Leganes teniendo la posibilidad de elegir entre al menos 10 lugares en los trenes. Y si aceptamos que el video con las amenazas fue realizado por el, parece que al menos hasta el momento de grabar dicho video seguía sin tenerla pues de se así se hubiera presentado a cara descubierta. Es de suponer que este señor cuando organizó con todo el cuidado y precisión los atentados , conocería a cada uno de sus colaboradores y sabría donde encontrarlos cuando fuera necesario. O dicho de otra forma, tendría que saber donde y de que manera encontrar a Zougan uno de los colaboradores mas importantes si no el que mas, pues facilito las tarjetas y puso una de las cargas en los trenes. Es también de suponer que este señor tendría contacto con Trashorras y tendría algún tipo de control de el, ya que sin su colaboración no tendría posibilidad de obtener mas explosivos para seguir aterrorizando el país, que es lo que se supone iba a hacer. Ejemplo el ave de Mocejón.

258 marceloa, día

Un poco de lógica 2/2 En función de las premisas anteriores, es seguro que el Sr. Chino tuvo que enterarse inmediatamente de la detención de Zougan el día 13, y casi necesariamente de la de la de Trashorras el 17/18. Esto haría pensar a cualquier persona medianamente inteligente que la policía tenía controlada a la banda, o al menos a dos de los mas importantes miembros a los que había trincado, y en vez de salir corriendo, organiza la fiesta del Día del Padre, y después se traslada a seguir con las actividades de la banda a Leganés. ¿Cuáles son las conclusiones lógicas de todo esto? A) El Sr. Chino no tenia nada que ver con los atentados, y siguió con sus actividades sin importarle a quien cogía la policía. B) El Sr. Chino si tenia algo que ver con los atentados pero creyó que la policía era tonta y a pesar de tener a los dos miembros mas importantes de la banda, iba a ser incapaz de hacerlos cantar, y seguir con la caza del resto. C) El Sr. Chino estaba en relación con alguien que le aseguraba que no tenia nada que temer de la operación desarrollada por la policía. ¿Estaba en alguna operación paralela en relación con el transporte de explosivos al Sur?. Aparecen algunas otras posibilidades, pero por hoy mi lógica no da mas de si. A lo mejor alguno de vosotros tiene alguna idea mejor.

259 jflp, día

marceloa. Olvidas una última opción, lógica. Trashorras y Zougham no tenían absolutamente nada que ver, aunque teóricamente tuviera algo que ver. Claro que como adquirió en Tribulete las dichosas tarjetas hubiera tenido que salir corriendo. De todas formas el ejercicio lógico, impecable.

260 trola, día

MUCHO MÁS EXPLOSIVO QUE METRALLA EN LA BOLCHILA 13 Gracias a todos los que han contestado y a los que lo hagan en un futuro. Si los que volaron los trenes fueron los mismos que colocaron las bombas que no estallaron, puede que: 1/ se sirvieran del mismo explosivo en todas las bombas. 2/ el explosivo que estalló no es el mismo que el que no estalló. ¿Por qué yo creo que no es el mismo y que no lo colocaron los mismos? Entre otras muchísimas cosas, porque si fabricaron la bolchila 13 –y ahí parece que estamos de acuerdo- para sustituir una de las dos bombas que no estalló, no se entiende que en la bolchila 13 colocaran mucho más explosivo que metralla, a no ser que ya les constaba que en los trenes no estalló metralla. Según un TEDAX, de cuyo nombre no quiere acordarme, la bolchila 13 es idéntica a la que vio Jacobo. Ya le vale. Para empezar no es idéntica. Y para terminar, no es habitual ni tiene sentido fabricar una bomba con más explosivo que metralla. En los trenes no estalló metralla, pero como se inventan la bolchila 13 después de saberlo, en la 13 aparece más explosivo que metralla. Y, sin embargo, a mí me parece recordar que en las bombas que desactivó Cáceres Vadillo sí había metralla, al menos en la de El Pozo. Por eso, junto a otras muchas circunstancias, creo que no se trata ni del mismo explosivo ni de los mismos “colocadores”. 11-M entira

261 ELGURRI, día

Sinué ¿Puede un gato estar muerto y estar vivo al mismo tiempo? Te cuento que he puesto un gato dentro de una caja con comida envenenada y dejo pasar un tiempo. Pasado ese tiempo ¿El gato está vivo o está muerto? Las dos cosas, puesto que hasta que no abra la caja y lo compruebe, el gato puede ser que esté vivo o que esté muerto. Con las mochilas, lo mismo. Te digo que era "dinamita", en genérico y sin especificar. No se puede descartar a Eta sin saber qué dinamita es. Además, rumores de Titadyn. Cuando empieza a aparecer la Goma 2 ECO por todas partes se acepta que no fue Eta, sino los moritos. Pero entonces ya es tarde para el gobierno. Lo más terrible es que no había un gato en la caja, sino un perro. Lo de la dinamita era trola. 11-M = GALPE DE ESTADO

262 olasarep, día

Parafraseando, Los golpes de estado hacen extraños compañeros de cama. Me parece que si no lo tenemos en cuenta no nos enteramos de nada. Bien es verdad, que podrían no ser tan extraños y, en sus tiempos, haber retozado juntos.

263 Ethelwir, día

nosoyo Y Rubalcabra hoy ha vuelto a salir con que mejor haría el PP juntándose con el gobierno para "acabar " con el terrorismo. Parece que la eta ha vuelto a insistir en que cumplan esa condición. Porque zETA les prometió que convencería a Rajoy en doce días. Como no lo ha conseguido, ha quedado de pena ante sus colegas, los chicos de Ternera.

264 trola, día

¿Un único grupo colocó todas las bombas? ¿Tanto las que estallaron como las que no? Creo que no. ¿Por qué? 1/ Porque en las bombas que no estallaron no había explosivo militar. 2/ Porque nada más llegar a la Estación de Atocha el tipo que más sabe de explosivos de Madrid pensó que lo que voló los trenes fue un explosivo militar. 3/ Porque de tratarse del mismo grupo hubieran volado los trenes con el mismo explosivo que dejaron en las dos bombas que entendemos como señuelos. ¿Pudieron fallar las dos bombas que no estallaron? Poder, pudieron; pero entonces no cuadra que se inventaran la 13 para sustituir una de las que volaron. Y parece que estamos de acuerdo en que se la inventaron. Siempre me han tachado de defender una hipótesis rocambolesca. Y nunca pude negarlo. Hoy, tampoco. No obstante, ayer me di cuenta de que no es tanta la carambola. Si las dos bombas que no estallaron responden a señuelos, éstos no tenían que estar programados para la misma hora en la que volaron los trenes. Los que los volaron no tenían porque saber la hora de las que no estallaron, les bastaba con saber el día en que iban a ser colocadas en los trenes. Eso, si no fueron colocadas después de que los volasen. 11-M entira

265 Gary, día

O.T. INTERNET Y LOS LIBERALES CONTRA LA CENSURA. El Estudio-Libro censurado del Prestige está disponible en la Red. Descargas en Coruña Liberal. Amigos, ya hace días que os informé de que la Xunta de Galicia había censurado un informe libre que investigaba las consecuencias del Prestige en Galicia. Se había hecho como investigación universitaria, y elaborado para su difusión en forma de libro trilingüe: gallego, castellano e inglés. Encargado por la administración anterior y elaborado por un convenio público y transparente con el rector de la universidad de Santiago, el bipartito actual decidió no darlo a conocer, ocultarlo e impedir que se supieran sus conclusiones. Ni siquiera atendió a los requerimientos del rector para que permitiese a la Universidad su publicación y su difusión, siguiendo sus estatutos fundacionales, que dicen que los trabajos sufragados con fondos públicos han de estar a disposición de la sociedad. Pero vivimos en una época en que es difícil tapar completamente la verdad y los trabajos de investigación. El blog es un paradigma de esta nueva posibilidad de libertad. Como también lo son los movimientos liberales de la red. Coruña Liberal, una asociación que también apoya a los Peones Negros se ha hecho con el estudio censurado y lo ha preparado para su descarga en la red. Todos los interesados podrán ahora saber lo que dice y confrontarlo con las opiniones del paradigma de Nunca Máis y los Suso de Toro de turno. Estas son las referencias: Página principal del Foro http://www.corunaliberal.es/ Explicación de la noticia http://www.corunaliberal.es/content/view/855/1/ Lugar específico de la descarga /component/option,com_wrapper/Itemid,84/ Espero que sea de interés para los que siguieron el caso. Saludos.

266 olasarep, día

Antecedentes. Una conspiración de cuatro patas contra Aznar, antes de las elecciones del 2000. A finales de 2003, con el escándalo de las stcok options, Aznar presionaba a su amigo de pupitre Juan Villalonga para que dimitiera de la presidencia de Telefónica – sin acento en la “o” según el muy capullo-. El pepero y amigo íntimo de Aznar se resistía y decidió enrocarse. Como estaban cercanas las elecciones del 2000 y se pensaba que Aznar no tendría mayoría absoluta, necesitando contar con los nazionalistas, decidió buscar alianzas. Villalonga, pepero, se alió con: 1. Nazionalistas vascos. 2. Nazionalistas catalanes. 3. Mister X. Su pacto más explícito y público fue con los nazionalistas recogenueces vascos, a través de Pedro Luis Uriarte -¡sigan a este hombre!-. Realizó un intercambio de acciones con el BBV para blindarse, a la vez que los nazionalistas vascos conseguían la esperanza de afianzar al BBV como futuro banco central vasco. Con Pujol las relaciones son menos conocidas y difusas. A Mister X le proporcionó información para atacar a Aznar. Y, en el mismo pack, se benefició PRISA que neutralizó al enemigo en la guerra digital. ¿Estas alianzas siniestras no suenan a 11-M? Con BBV y Pujol: http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/Comunicacion/comunica2000/417%20comunicacion%20.htm Con Mister X: http://www.elmundo.es/2000/04/05/espana/05N0055.html Como el PP de Aznar ganó por mayoría absoluta, el asunto se fue al carajo y Villalonga tuvo que dimitir pocos meses después, pactando su inmunidad, Garzón mediante: http://www.americaeconomica.com/numeros3/204/reportajes/santi204.htm Pese a que en teoría el escándalo Villalonga –entre otras cosas, compra de Endemol por un Billón, cuando apenas valía un tercio, incluido Gran Hermano que era su “joya- perjudicaba a Aznar, poco se ha publicado sobre él y es difícil encontrar información.

267 Gary, día

Phil Un abrazo. Hasta vernos. Swing. Anotada la última actualización de cronología. Picquart-Hos Muy bonito intercambio de erudición apasionada. La voluntad de verdad y precisión sin límites. Ejemplar. Ser Trola Me ha interesado mucho su (#125) del hilo anterior. Relacionar el Gal 1 con Kalaji resuelta inquietante pero , no se exactamente por qué, incluso aún más sugerente. PD. Nuñez Feijóo. No ha estado bien FJL atacándolo tanto ayer. Feijóo está siempre con las víctimas. Y vino expresamente a homenajear a Moris y Pilar cuando los trajimos para la charla del 11-M. Y su PP de Galicia las apoya constantemente; y también a nuestras convocatorias. Tenía compromisos del PP de Pontevedra y asambleas convocadas con antelación. Hay que respetarlo. Y cuidar no atacar con tanta virulencia al único apoyo político real que tenemos frente a un bipartito de socialistas y nacionalistas que están implacables contra todo tipo de oposición y crítica. Hay que tener visión de conjunto y cierta precaución ante la problemática de zonas en las que no se tienen los resortes políticos y mediáticos de Madrid.

268 Brandaba, día

Gary, el tercer enlace no rula.

269 Ethelwir, día

Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318046.html

270 trola, día

Un excursus para que no se nos olvide hasta dónde pueden llegar. Y es que no están seguros de volver a ganar. Ya lo advirtió el otro día el loco con ojos de loco. EL RUMOR QUE ESTÁN LANZANDO Y QUE TAL VEZ USTEDES YA CONOZCAN. Puede que me equivoque, pero creo que se trata de los Aznar. Estoy casi seguro de que se trata de los Aznar. Cualquiera que haya visto hoy "El Tomate" entendería que se que se refieren a los Aznar. Vamos a suponer que es cierto. Sinceramente, no lo creo. Pero vamos a suponerlo. ¿Qué hay de deshonesto en que se separen? ¿Por qué nos venden el rumor como un escándalo mayor que el divorcio de Cristina? ¿Por qué odian tanto a José María Aznar y a su señora? 11-M entira

271 trola, día

Señor Gary 19:23 267 Muchas gracias. A ver cuando nos tomamos un orujo. Un abrazo.

272 Ethelwir, día

trola Desde aquí envío mi apoyo a don José María Aznar y a doña Ana Botella, sea verdad o no lo sea que se separan, cosa que no es de mi incumbencia. Aprovecho para dar las gracias a Aznar por todo lo que ha hecho por España. Un verdadero patriota. Ojalá hubiera muchos más como él pues los necesitamos. A Aznar lo odian por ser una persona decente y a Ana Botella por ser la esposa de Aznar. Además tanto Aznar como su señora son gente presentable, no como zETA y Sonsoles.

273 trola, día

Ethelwir #272 eso, todo lo que dices, para empezar. Lo que ya es algo mucho es que sean los que defienden todo tipo de relaciones los que intenten hacer daño al buen nombre de una pareja porque puedan o no separse. No sé si es cierto o no. Y no me importa. Que les vaya siempre bien tanto si separan como si no. Lo he contado porque creo que lo están vendiendo como escándalo con la única intención de hacer daño. No sólo son sectarios liberticidas, son también de cuarta. Son los mismos que no se tragan la trola que defienden y que aquí denunciamos. 11-M entira

274 jose32, día

La "bolchila" ya la usaron para confundir a los investigadores del atentado contra la estación de Bolonia, en 1980. Es un truco muy muy viejo. Dos altos cargos de los servicios secretos italianos fueron condenados por ello. La bolsa de Vallecas no tiene credibilidad ninguna. Es más, es una burla.

275 trola, día

Según la última encuesta del CIS, se reduce la distancia entre el PP y el PSOE. Por lo que en la UNO no se han demorado en aclarar que el sondeo se realizó antes de conocerse la sentencia del marido de Elisa. Yo creo que el PSOE es consciente de que la sentencia no influyó mucho en la gente, pero ellos sabrán. 11-M entira

276 LOKI, día

Patético lo de hoy en Vigo. He visto pasar a los "manifestantes" con banderas comunistas y nacionalistas cual rebaño de ovejas. Decían que era una manifestación antifascista, esas a las que se apuntan los estudiantes por colgar clase y montar gresca y que alentan algunos "profeprogres". Evidentemente, esto iba dirigido contra la sede de la COPE, el resto era burdo sainete. Menos mal que era una manifestación contra los violentos, si no habría que ir pensando en evacuar la ciudad. Hay demasiado enfermo mental circulando por las calles.

277 trola, día

A pesar de que es mío, me mola lo del "marido de Elisa". Lo repetiré. Según él no le presiono. Así que me lo puedo permitir. Supongo, claro. 11-M iserables

278 Gary, día

Brand No me entraba en el cuadro de comentario por tener más de 60 caracteres. Puedes pinchar en Coruña Liberal donde pone la indicación y servirte tu mismo. El tercer enlace tendría que ser: Lugar específico de la descarga http://www.corunaliberal.es/ component/option,com_wrapper/Itemid,84/ Pero unido, sin el espacio que he dejado libre tras la barra del "es" de Coruña Liberal. Sírvete tu mismo. Merece la pena. Otro mito más a caer. El Prestige fue todo lo contrario de lo que dijeron Nunca Máis. Pero ganaron la batalla de la Comunicación-Manipulación. El PP no supo comunicar ni contrarrestar. Tuvo mucho que ver la deslealtad de algunos de aquí que querían aprovechar el accidente para sustituir a Fraga. Ahora ya no está ninguno de los de entonces. Pero como era competencia estatal, la gestión marítima y económica fue buena. Y gracias a la solidaridad económica y CONSTITUCIONAL del estado, de nuestra querida España, todo salió bien. No hubo catástrofe posterior. Nos vemos. Sr Trola. Será orujo de hierbas; especial de la casa. Invito yo.

279 1132CPCF, día

Con Rajoy todo es Posible

280 1132CPCF, día

Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

281 trola, día

Sr. Gary #278 muchísimas gracias. Yo le invitaré a un bollo preñado con chorizo de la tierra del liberal Riego. Un abrazo.

282 Barbarel, día

Off Topic "El PP cerca a Moratinos por actuar como 'un buda feliz', 'torpe' y 'mendicante'" http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40539.html Muy torpe el PP, no saben que: El término proviene del sánscrito बुद्ध, buddha: ‘consciente’, ‘inteligente’, ‘despierto’, ‘iluminado’. Etimológicamente deriva del verbo budh: ‘despertar, prestar atención, darse cuenta, entender, recuperar la conciencia después de un desmayo’. Buddha es según el budismo, la denominación que reciben aquellos individuos que han realizado su naturaleza Buddha. En la actualidad, el término se utiliza para identificar a Siddhārtha Gautama, el maestro fundador espiritual del budismo, a quien se consideraba «el Buda de nuestra era». Otra acepción es como apelativo o empleado para dar un ejemplo de un ser humano que ha "despertado" a lo REAL. Es una pena la falta de cultura básica que tiene nuestra clase (más bien casta) política. El tema del sobrepeso de Buda (en realidad debería decir Siddhārtha) tiene su miga, después de muchas jornadas de ayuno estaba tan débil que perdió la capacidad de meditar, y después de tomar un tazón de arroz recobró las fuerzas y vió que había que era mejor estar fuerte y sano. Por eso las antiguas estatuas de Buda le representar como un guerrero en forma, marcando abdominales. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/61/MaitreyaSeated.JPG/250px-MaitreyaSeated.JPG El tema del Buda rechoncho viene en realidad de China, con sus "Milefos" (彌勒佛) que quiere decir amigable. http://www.nfbazi.com/Liuyao/Milefo.jpg Moratinos es más bien un "algarrobo" y no le pega ir por la vida sin boina bellotera. El problema es que el "algarrobo" de Curro Jiménez por lo menos era un patriota. Ya que estoy en harina recomendar a Hermann Hesse: http://www.online-literature.com/hesse/siddhartha/

283 1132CPCF, día

VEA DENTRO EL VÍDEO DE LOS DISTURBIOS Tres heridos y un detenido tras un violento enfrentamiento entre grupos de izquierdas Un joven ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional y tres personas han resultado heridas, dos de ellas agentes, en la reyerta producida entre los manifestantes de izquierdas convocados por el Sindicato de Estudiantes y un grupo de radicales de ultra izquierda que tuvo que ser disuelta por los antidisturbios frente al Museo Reina Sofía de Madrid. Gaspar Llamazares estuvo en la manifestación. Dijo que "este es un buen momento para recordar a Carlos y para pedir justicia". Posteriormente, se desató una batalla campal. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318047.html

284 filos60, día

AYUDA ¿Alguien sabe si está documentada la siguiente afirmación? "Todos los objetos y efectos recogidos del andén de la Estación de El Pozo y sacados de los vagones del tren siniestrado por orden del Funcionario que suscribe fueron trasladados hasta unas dotaciones policiales uniformadas y dispuestas al efecto, ordenando a los responsables de dichas dotaciones policiales que las bolsas de plástico con los objetos y efectos fueran depositadas en la Comisaria de Policía de Villa de Vallecas, según había dispuesto la Superioridad. ¿Quién era esa Superioridad? ¿Existe esa Orden? Saludos con agradecimiento.

285 anpal, día

#283 1132CPCF Para mí estos facistas de ultraizquierda, responden a la táctica del Gobierno de llegar a la elecciones en un clima de violencia y agitación social que reproduzcan la movilización del voto marginal que se produjo el 11-M. Y me temo que si con 5 meses por delante no nos ponemos a trabajar lo van a conseguir. Como redactan las noticias en telecinco y antena 3 es de auténtica de verguenza.

286 Ethelwir, día

DOS DETENIDOS EN TARRAGONA DONDE TAMBIÉN HUBO ALTERCADOS Tres heridos y un detenido tras un violento enfrentamiento entre grupos de izquierdas en Madrid http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318047.html

287 ulpiano, día

FUERA DE HILO trola (#277) No sé donde he leído estos días que si la señora Beni había dedicado un libro a su esposo, en justa correspondencia la asombrosa sentencia debería titularse "para Elisa" ...

288 Ethelwir, día

Vídeo: Enfrentamiento entre bandas estalinistas http://libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=gBOPGK5boq8&comment=enfrentamientos%20entre%20ultraizquierdistas%20en%20Madrid%20y%20Tarragona

289 Ethelwir, día

trola les ha puesto en el disparadero que Aznar haya repetido, a la vista de la sentencia, que no hay que buscar en desiertos lejanos ni en montañas remotas. Además ya andan de campaña electoral y empezando a dar la murga con Iraq.

290 filos60, día

Repito con la cita completa: AYUDA ¿Alguien sabe si está documentada la siguiente afirmación? "Todos los objetos y efectos recogidos del andén de la Estación de El Pozo y sacados de los vagones del tren siniestrado por orden del Funcionario que suscribe fueron trasladados hasta unas dotaciones policiales uniformadas y dispuestas al efecto, ordenando a los responsables de dichas dotaciones policiales que las bolsas de plástico con los objetos y efectos fueran depositadas en la Comisaria de Policía de Villa de Vallecas, según había dispuesto la Superioridad " (pág. 58 del Auto delJuez del Olmo). ¿Quién era esa Superioridad? ¿Existe esa Orden? Saludos

291 ulpiano, día

MANIFESTACION Acabo de ver los anteriores videos de enfrentamientos en diversas manifestaciones radicales y me preocupa un poco (solo un poco) la manifestación del sábado que viene. Hemos de esforzarnos por que resulte ejemplar. Allí nos encontraremos. ;)

292 Lo_Apare, día

LOS INDICIOS ( I ) - INEXISTENCIA DE PRUEBA DIRECTA La primera cuestión a plantearse es la INEXISTENCIA DE PRUEBA DIRECTA. Se trata del único atentado pretendidamente islamista, ejecutado en territorio “infiel” sin reivindicación de quien supuestamente lo “instiga”… AL KAEDA. Otro tanto puede decirse respecto de la inexistencia de IMÁGENES OBJETIVAS… gravadas por cámaras de seguridad. Ninguno de los supuestamente implicados aparece vinculado con el tráfico telefónico producido en los focos de la MASACRE… Si nos aproximamos a las causas de inexistencia de prueba directa, nos encontramos: a) Una orden de “destrucción” de los trenes y de cuantos efectos eran susceptibles de análisis objetivo para determinar la composición del explosivo. b) Un deficiente tratamiento en la custodia y tratamiento de las muestras. c) Versiones contradictorias y por ende alguna al menos falsa… respecto de los resultados de los análisis. d) Eliminación de una parte de los datos relativos al tráfico telefónico, producido en los focos de la MASACRE. e) Existencia de una causa penal para depurar las posibles responsabilidades penales en las que se pudiera haber incurrido en la elaboración de un informe por peritos que han intervenido en el sumario y respecto de hechos relacionados con él.

293 Lo_Apare, día

LOS INDICIOS ( II ) - VIOLACION DE LA NORMATIVA En lo referente a la INVESTIGACIÓN: a) Violación de cuantas normas regulan las competencias objetivas del Instructor que dirigía las actuaciones. b) Violación de lo establecido por la LECRIM respecto de la Inspección Ocular en orden a la recogida de vestigios y de la normativa especifica que regula la actuación de las FYCSE respecto del levantamiento de ACTAS PARA EL ASEGURAMIENTO de los VESTIGIOS, SU PROCEDENCIA Y CUSTODIA. c) Violación de lo establecido respecto de las competencias para la investigación del explosivo, acaecido el hecho en territorio sujeto al ámbito competencial del CNP… GC carece de competencias al respecto. d) Contradicciones: Supuestamente atribuida la investigación del explosivo a GC… es una comisión CNP/CESID, LA QUE SE DESPLAZA a ASTURIAS, sin participación de GC. En lo relativo a los INDICIOS: BOLCHILA – KANGOO – TELEFONO. a) La TOTALIDAD de las decisiones operativo/investigativas, SE TOMARON AL MARGEN de quien tenía la competencia para adoptarlas: El Instructor de las Diligencias de la BPI. b) Tanto en su recogida como en su custodia se violó la normativa relativa a su ASEGURAMIENTO como PROCEDENCIA (actas y reportaje gráfico). c) Se violaron nuevamente las normas que regulan la competencia cuando se emitieron ordenes relativas a la actuación de POLICIA CIENTIFICA en el Parque de Azorin , que culminaron con la incautación del carrete en el que se contenía una prueba gráfica. d) Se confundió al JUEZ INSTRUCTOR respecto del desarrollo de las investigaciones, cuando se solicitó la INTERVENCIÓN TELEFONCA de un TELEFONO, que al igual que el carrete, había sido incautado previamente al margen de quien tenía competencias sobre la investigación.

294 Lo_Apare, día

LOS INDICIOS ( y III ) - VIOLACION DEL SENTIDO COMUN Eliminada la posibilidad de prueba directa e irregularmente obtenidos los indicios, se cerró la investigación ORIGINARIA de la BPI y se DESARROLLÓ UNA COMPLEMENTARIA. QUE PIVOTÓ SOBRE TALES INDICIOS. Con estos pivotes y obviando la “Documental” leída en la Sala relativa al relato de los hechos formulado en su día por un ciudadano rumano, se redacta la sentencia en la que se sostiene que la supuesta mochila supuestamente alojada por ZOUGAM bajo un asiento… ocasiona la explosión producida en la parte alta del vagón y en lugar distinto… al señalado por dicho ciudadano rumano. Analizados los hechos, hasta de aquí apuntados, a la luz de las reglas de la lógica y teniendo en cuenta las actuaciones de quienes estaban al servicio de los aparatos del estado en calidad de confidentes, los indicios apuntan a la participación de servicios del estado. Obviarlo implica esquizofrenia procesal. Un Saludo

295 trola, día

ulpiano #287 muy bueno. Ethelwir #289 le odiaron siempre. No pueden soportar que ganara la segunda vez por mayoría absoluta. Nadie hasta él lo había logrado. Eso les avergüenza. Ahora le están montando una buena con el supuesto divorcio. Aunque fuera cierto no tendrían motivo, pero es que además, creo que ni siquiera es cierto. Un abrazo para los dos. 11-M entira

296 AuroraRo, día

FILOS60: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2589&num=4#com587434 Concretamente, en el Acta dice (pagina 72 del tomo 3 del Sumario): "ordenando asimismo que los efectos no identificados que se encuentran en las inmediaciones del convoy y junto a los cadaveres queden en depósito de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Puente de Vallecas, todo ello a disposicion del Juzgado Central de Instrucción nº 6"

297 Lo_Apare, día

FILOS Que yo recuerde... CUADRO a RODOLFO: ¡Esas bolsas a Comisaria...!

298 anpal, día

Llevan cuatro años intentando crear una ultaderecha que ni está ni se le espera. Lo último que se les ha ocurrido para que haya presencia de ultraderecha en la calle es que la manifestaciones, estragos y altercados los cometan anti-fascistas. Es decir en ausencia de fascistas, pues tenemos antifascistas. El País, habla de "protesta estudiantil", por el asesinato del joven antifascista. ¡Co.o! originales si que son, pero como con lo de la ETA, también se les va a ir el asunto de las manos. Aparte de exigir detenciones a Rubalcaba y responsabilidades porque no las haya. Como hay que reaccionar ante esta estrategia gubernamental.

299 swing, día

Cuadro-Comisario Zonal 2- Rodolfo Ruiz-Miguel Angel Alvarez.

300 AnaC, día

trola, 295 Es cierto (lo del divorcio, el motivo concreto ni lo sé ni me importa), las desavenencias vienen de hace unos años y ahora es cuando parece que han decidido hacerlo público. En su día así se lo escuché a personas muy cercanas (y no de la política) a ellos. Es una vergüenza que le estén criminalizando por ello, como si fuese un delito divorciarse. Se puede preparar con los seudo periodistas del tomate, le van a atribuir toda clase de indignidades y vicios. Encima todavía habrá gente que se lo crea, cuando lo evidente es que si recurren a la excusa del divorcio es porque no tienen otros motivos para atacarle. Cambiando de tema, ¿se apresurará Llamazares en ocndenar los disturbios fascistas de hoy?. No dejéis de leer la noticia que enlaza FC en el 283.

301 LOKI, día

Desde que Peces Barba -con ocasión del cumple de Carrillo- designara a "los buenos" y "los malos", es evidente que comenzaba un proceso ansiado por los cachorrillos de Stalin. La linea dura vuelve a las calles, "los buenos" saldrán cada día más rabiosos a morder a "los malos" , legtimados por sí mismos y su alma de maqui. Duros tiempos para la democracia y el orden. El gobierno hará el tapó suficiente para que la revolución tan ansiada se produzca mientras seguirá silenciando a los medios críticos. Estoy esperando el "por qué no te callas" del Rey a los nacionalistas, a ver si no me tengo que sentar a esperar más allá de Marzo de 2008, si antes no revienta el grano que tiene España en el culo. La estrategia del PP no le servirá de nada, políticamente es más sencillo agitar que hacer entrar en razón, sólo el bolsillo les puede salvar

302 Ethelwir, día

trola Son unos matones y emplean técnicas mafiosas. Así es como se quitaron de en medio a Nicolás Redondo. Pepiño y Caldera, aún en la oposición, dijeron a Urdacy que estaba empapado de gasolina y sólo faltaba prender la cerilla, y que sabían a qué colegio iban sus hijos.

303 swing, día

Anpal Llamazares neutralizado para las elecciones. También han creado la "extrema derecha", los mismos que la hicieron desaparecer en los 80 por arte de magia. El Psoe en el centro moderado. Llamazares es idiota. Nosotros, en las mismas, salimos de la calle. No hay que dejarse manipular.

304 AuroraRo, día

Gary, No sé cómo habrás conseguido ese informe sobre los efectos del Prestige... que por sus autores, personas de reconocido prestigio en la sociología y la economía, promete ser un estudio de calidad. No sabía yo que se estuviera elaborando tal informe, y es muy revelador el hecho de que ahora se quiera ocultar. ¿sabes si se puede descargar en pdf o similar? Me es difícil leerlo en flash.

305 Ethelwir, día

El psoe anda inquieto porque Rajoy no es popular entre los españoles No hacen más que dar la vara con que con ese señor el pp no va a ganar. Bueno, pues mejor para ellos. Así que no se entiende que pierdan hablando de Rajoy un tiempo precioso que podrían emplear en asuntos de mayor enjundia.

306 Osiris, día

¿Y si el matrimonio Aznar-Botella se acogiera al divorcio express también les darían caña?

307 Muis, día

Edelwhir #305 El PP da la vara con que Rajoy no es popular precisamente para transmitir esa idea a la sociedad. Imagina un votante que esté cansado de ZP y no le vaya a votar. Si viera una oposición firme, con un proyecto que ilusione, con garantías, quizá se movilice. Sin embargo, si ve a un tío "sin fuste" pues ni irá a votar. Eso es lo que quieren.

308 trola, día

LA TELEBASURA AL SERVICIO DE LOS SECTARIOS AnaC #300 Ethelwir #302 Pues a mí me sorprendería. No veo las desavenencias por ningún sitio. En cualquier caso, es su vida privada y los liberticidas no la pueden vender como un rumor escandaloso. Ahora resulta que los que defienden todo tipo de uniones se escandalizan porque una pareja se pueda o no separar. Además, la culpa ES de Aznar, claro. Son unos indeseables. Lo del "Tomate" ha sido de vergüenza. Lo es siempre. Y hasta que no termine la telebasura no hay nada que hacer. Al menos, hoy han condenado a Tele 5 a pagarle 40 millones de pesetas a Pepe Navarro por meterse en su vida privada, aun reconociendo la sentencia que él hizo lo mismo con otros muchos. Luis en la COPE ahora. Trás mi muy querida Irene Villa. Un abrazo. 11-M entira Un abrazo

309 Bramavis, día

Si ganando el PP tampoco vamos a saber la verdad sobre el 11M, da igual quien gane las elecciones y el régimen no pierde.

310 Ethelwir, día

Muis El problema que tenemos en España es la gran cantidad de bobos y la gran cantidad de gente a la que le va el terrorismo callejero. Recordemos que esto es lo que dio la victoria a zETA en 2004. Aunque estoy de acuerdo contigo en que Rajoy debería ser más contundente.

311 Muis, día

Rajoy y el PP, si quieren ganar estas u otras elecciones, lo que tienen que hacer es pasar de ellos olímpicamente. Hablar sólo de su proyecto e ignorarles. De ese modo matarían muchos pájaros de un tiro. Y como dice Bramavis, y hablaba ayer con un colega, como ganen y hagan lo de la otra vez de "no mirar debajo de las alfrombras", la próxima les vota su madre.

312 Ethelwir, día

DOS DETENIDOS EN TARRAGONA, DONDE TAMBIÉN HUBO ALTERCADOS Tres heridos, dos de ellos policías, y un detenido tras un enfrentamiento entre grupos de izquierdas en Madrid http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318047.html Muis Completamente de acuerdo contigo. Deben ir a su bola y también atacar al desgobierno por todos los flancos en que es atacable, que son muchos.

313 Ethelwir, día

Muis Ahora me acuerdo. Incluso los etarras decían una vez que al pp se le iban las energías defendiéndose de los ataques.

314 Liberal1, día

Tristes Navidades para el matrimonio Aznar SEPARACIÓN DEL MATRIMONIO AZNAR. Ayer enviaron el comunicado de prensa a todos los medios. El matrimonio formado por Jose María Aznar y Ana Botella ha llegado a su fin, al menos eso han comunicado en la madrugada de hoy a todos los medios, asegurando que no influirá para nada en su "unidad política". Después de más de 30 años de matrimonio la pareja formada por el ex-presidente del gobierno y la nuevamente periodista ha declarado que su vida en pareja será siempre recordada por los momentos maravillosos que han compartido. http://www.sawebsos.com/article924.html

315 Ostrask, día

Otra razón para manifestarse: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318066.html La madre de Joseba Pagaza llama "sinvergüenzas" a los líderes del PSOE por hablar con ETA Pilar Ruiz, madre del jefe la Policía Local de Andoain asesinado por ETA, Joseba Pagazaurtundua, calificó este jueves de "sinvergüenzas" a los dirigentes del PSOE porque "estaban hablando con los etarras antes y después de que mataran" a su hijo. Además, criticó que "han dejado que los de Batasuna, o sea los de ETA, se hayan presentado en un montón de ayuntamientos". "Yo todo esto no lo olvido ni lo perdono", sentenció.

316 anpal, día

Liberal1 La noticias que pinchas al menos es un poco falsa. Si lo hubieran comunicado a los medios lo sabríamos por los medios ¿No?. Cuando le preguntaron a Hillary Clinton porqué no se divorciaba. ¿Sabes lo que contestó? Porque era imposible encontrar un hombre mejor. ¡Pues eso!.

317 Ethelwir, día

Una rebelión cívica Por Agapito Maestre La sociedad civilizada está con la víctima. Hay millones de españoles que saben que, sin ella, es imposible caminar erguido. Su presencia, su testimonio, en definitiva, su memoria, son determinantes para que el resto de los españoles crezca en sus virtudes ciudadanas. http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234020

318 Liberal1, día

Anpal. No le doy credibilidad ninguna.Nunca he oído hablar de esa página web. Quizás haya sido la fuente de "Aquí hay tomate". Si el matrimonio Aznar hubiese mandado un comunicado a los medios de prensa ya nos habríamos enterado.

319 Ethelwir, día

Manifestación de la AVT Una riada de libertad Si el éxito de la convocatoria estuviera determinado por los nervios del Gobierno, del PSOE y de sus terminales mediáticas no cabría ninguna duda de que el próximo sábado las calles de Madrid se van a volver a convertir en un grito de libertad. Ignacio Villa http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_40548.html

320 1132CPCF, día

Lo_Apare, LOS INDICIOS Analizados los hechos, hasta de aquí apuntados, a la luz de las reglas de la lógica y teniendo en cuenta las actuaciones de quienes estaban al servicio de los aparatos del estado en calidad de confidentes, los indicios apuntan a la participación de servicios del estado. Obviarlo implica esquizofrenia procesal. Si cuando a una persona que comete un delito se le aplica la Ley... pregunto ¿Por qué no se le aplica la Ley a todos los que cometen delitos? ¿Pertenecer a un determinado gremio conlleva la impunidad ante la Ley? ¿La "Unión y el Silencio" Gobierna España? Un abrazo camPeón

321 Sinue, día

Vaya foto del Alcalde de Madrid, a más de uno le puede espantar el sueño. ¡Qué chico tan políticamente correcto! ¿verdad? http://blogs.periodistadigital.com/latino.php/2007/11/22/alberto_ruiz_gallardon_alcalde_de_madrid

322 1132CPCF, día

Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

323 1132CPCF, día

barrunto, que el matrimonio Aznar saldrá ganando magistralmente,... al tiempo.

324 KLoNeTe, día

Bramavis #309 Si gana el PP a lo mejor no hace por buscar la verdad. Pero no creo que haga los esfuerzos que hace el actual gobierno por taparlo todo. Al menos no tantos... Seguro que con el PP tenemos el camino un poco mas facil

325 Sinue, día

ELGURRI # 239. Lo del explosivo militar no deja de ser una apreciación de un Tedax, que desde luego no tenemos constancia de que se así y no lo estoy negando, simplemente dejándolo en suspenso por falta de pruebas. La prueba M1 del Pozo que está acreditada su cadena de custodia y que no fue lavada, en sus análisis no aparecen restos de explosivo militar. Los peritos de parte admiten que es lo más parecido a la realidad que se ha analizado y aparece DNT y NG. Si no estuviera la policía encubriendo los análisis, esta muestra apuntaba claramente al Titadyne. Quizás la Pentrita del cordón detonante le puede dar una fuerza muy parecida y cortante al explosivo militar, al Titadyne. Y en todos los demás restos siempre hay DNT. La única conclusión en que todos peritos estaban de acuerdo es que era una dinamita de base nitrada. Hasta ahora otra cosa no tenemos. ¿Explosivo militar?, con los trenes destruidos y sin estudios de la deformaciones de los materiales, sin análisis, sin restos que analizar, dificíl de probar. Lo poco que conocemos parece apuntar hacia otro lado. Saludos

326 Peonfer, día

INTENTO DE HACER UNA CRONOLOGIA DEL TRAYECTO DE LOS BOLSONES Datos 15,30 Salen los objetos de la estación del Pozo a Comisaría Villa de Vallecas (Álvarez). 16,10 Regresa el comisario (Álvarez) en la comisaría de Puente de Vallecas 17,30 Tiene conocimiento que las bolsas van viaje a IFEMA (Álvarez). 18:00 Pozo Los Agentes del CNP con carné 87.407 y 87.141 los mandan traer los efectos que acababan de llevar al IFEMA 20:00 Comisaría Puente de Vallecas les mandan al 87.407 a IFEMA a recoger las bolsones 22 horas llegan las bolsas a la comisaría Puente de Vallecas (87.407). Si tenemos en cuenta que desde IFEMA a la Comisaría del Puente de Vallecas hay 15 minutos y el camino inverso tarda 16 minutos, podemos calcular aproximadamente los tiempos del último viaje: 20:00 Comisaría Puente de Vallecas les mandan al 87.407 a IFEMA a recoger las bolsones 20:15 llegan a IFEMA (en vació). 20:44 salen de IFEMA (con bolsones). 22 horas llegan las bolsas a la comisaría Puente de Vallecas (87.407). Por tanto están en IFEMA 29 minutos o 30 minutos por redondear, para realizar gestiones y cargar los bolsones. ¿Es un tiempo ajustado, corto o largo?

327 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Un GAFE embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

328 1132CPCF, día

Gabriel Moris, “ayer” en Alcalá Muchísimas gracias CAMPEÓN

329 filos60, día

AuroraRo#296 y Lo _Apare #297 Fijaos el texto del Auto del Juez del Olmo:"Todos los objetos y efectos recogidos del andén de la Estación de El Pozo y sacados de los vagones del tren siniestrado por orden del Funcionario que suscribe fueron trasladados hasta unas dotaciones policiales uniformadas y dispuestas al efecto, ordenando a los responsables de dichas dotaciones policiales que las bolsas de plástico con los objetos y efectos fueran depositadas en la Comisaria de Policía de Villa de Vallecas, según había dispuesto la Superioridad " (pág. 58 del Auto delJuez del Olmo). Y ahora el texto que envía AuroraRo:"FILOS60: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... Concretamente, en el Acta dice (pagina 72 del tomo 3 del Sumario): "ordenando asimismo que los efectos no identificados que se encuentran en las inmediaciones del convoy y junto a los cadaveres queden en depósito de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Puente de Vallecas, todo ello a disposicion del Juzgado Central de Instrucción nº 6" Enviado por AuroraRo el día 22 de Noviembre de 2007 a las 21:46 (#296) FILOS Que yo recuerde... CUADRO a RODOLFO: ¡Esas bolsas a Comisaria...! Enviado por Lo_Apare el día 22 de Noviembre de 2007 a las 21:46 (#297) ¿Quién dice a la comisaría de Villa de Vallecas y quién dice que a la del Puente de Vallecas? ¿Y quiénes cumplirán las órdenes dando gusto a todos? Quisiera encontrar la base documental, si es que existe. Saludos

330 gosomase, día

Vengo de ver Garrick, de Tricicle. Garrick fue un reconocido actor inglés del S. XVIII. Estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia, que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de "remedio mágico", capaz de sanar cualquier pena del alma. Aunque prefiero el humor inteligente de Boadella (magistral, eterno, rabiosamente actual su Ubú Presidente), y no sea ni de lejos la mejor obra de Tricicle, se pasa un buen rato.

331 erskine, día

trola "¿Los que volaron los trenes fueron los mismos que colocaron en ellos las dos mochilas que contenían dos bombas que no estallaron?" NO. "¿Lo que voló los trenes es el mismo tipo de explosivo que colocaron en las bombas que no estallaron?". NO. "Si alguna de sus respuetas es un no. ¿cómo explican lo sucedido?" Dos atentados. Sobrepuesto el de los vagones posteriores por quienes conocían el de la primera parte de los trenes. Los de la primera parte no sabían del segundo. De ahí la confusión posterior. La teoría del gran ziriaco sigue plenamente vigente. La mejor prueba es que casi cuatro años después, PRISA sigue cambiando, en sus gráficos, la ubicación de las explosiones, contra toda evidencia. Tarde, como siempre. Un abrazo. erskine

332 Peonfer, día

(Corregido post anterior, había un fallo) INTENTO DE HACER UNA CRONOLOGIA DEL TRAYECTO DE LOS BOLSONES Datos 15,30 Salen los objetos de la estación del Pozo a Comisaría Villa de Vallecas (Álvarez). 16,10 Regresa el comisario (Álvarez) en la comisaría de Puente de Vallecas 17,30 Tiene conocimiento que las bolsas van viaje a IFEMA (Álvarez). 18:00 Pozo Los Agentes del CNP con carné 87.407 y 87.141 los mandan traer los efectos que acababan de llevar al IFEMA 20:00 Comisaría Puente de Vallecas les mandan al 87.407 a IFEMA a recoger las bolsones 22 horas llegan las bolsas a la comisaría Puente de Vallecas (87.407). Si tenemos en cuenta que desde IFEMA a la Comisaría del Puente de Vallecas hay 15 minutos y el camino inverso tarda 16 minutos, podemos calcular aproximadamente los tiempos del último viaje: 20:00 Comisaría Puente de Vallecas les mandan al 87.407 a IFEMA a recoger las bolsones 20:16 llegan a IFEMA (en vació). 20:45 salen de IFEMA (con bolsones). 22 horas llegan las bolsas a la comisaría Puente de Vallecas (87.407). Por tanto están en IFEMA 29 minutos o 30 minutos por redondear, para realizar gestiones y cargar los bolsones. ¿Es un tiempo ajustado, corto o largo?

333 erskine, día

Lo apare (#292,293,294) Excelente. Como (casi) siempre. Lo suscribo plenamente. Con esa extraordinaria capacidad de síntesis y de sugerencia ..., característica de tu estilo ... incomparable. Y si nos viéramos en Madrid ... añadiría alguna cosa. ¿Será posible?. Un abrazo. erskine

334 AuroraRo, día

Filos, El texto que yo copié aquí procede del acta de levantamiento de cadáveres de la estación de El Pozo, siendo la jueza la sra Josefa Bustos Manjón (alias: la que no sabe lo que firma, por hacerle el favor), está en la página 59 del tomo 3 del sumario (Folio 504) que puedes consultar en la anchoa, pinchando en la columna de la izq. la opción "sumario y autos". Tienes allí transcripciones de cada página, y enlace al documento original (página a página también). También permite hacer búsquedas (¡una joya, esta anchoa!). Las declaraciones de Álvarez ante del Olmo circulan por ahí pero no sé la manera de poder enlazarlas aquí

335 AuroraRo, día

Peonfer, (Cronología viaje bolsones) Si a las 20:00 salen de la comisaría hacia IFEMA y a las 22:00 están de vuelta con los bolsones, o es que ese día el viaje les llevó más tiempo de lo normal (podría haber mucho tráfico), o es que están en IFEMA más tiempo del necesario pra cargar los bolsones.

336 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 23 de noviembre de 1984. Mohamed Hamed Abderraman, Policía Nacional. Irún 23 de noviembre de 2001. Ana Isabel Arostegui Legarreta, Ertzaina. Beasain 23 de noviembre de 2001. Javier Mijangos Martínez de Bujo, Ertzaina. Beasain En un paraje conocido como Ventas de Irún, se encontraba una patrulla policial compuesta por varios vehículos que daban protección a camiones franceses. Los etarras, lanzaron una granada anticarro de carga hueca contra uno de los vehículos policiales que estaba ocupado por un cabo y cuatro funcionarios y alcanzó de lleno a Mohamed Ahmed Abderraman, quien murió en el acto. A continuación ametrallaron el vehículo, ocasionando lesiones a otro policía, Carlos Mota Organero. Ana Isabel Arostegi Legarreta, de 34 años, casada con otro agente del cuerpo y con tres hijos. Francisco Javier Mijangos Martínez de Bujo, de 32 años, casado y padre de un bebé. El intenso tráfico de la zona se había complicado debido a unas obras en un colector cercano. Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se habían estado turnando durante los últimos días para minimizar los atascos que dificultaban la circulación por la zona, especialmente durante un viernes por la tarde como el día del asesinato. Los terroristas se acercaron en un coche al lugar en el que se encontraban los agentes. Sigilosamente, se situaron a la espalda de Arostegi y Mijangos y abrieron fuego con sendas pistolas. La ertzaina recibió al menos un tiro en la cabeza, que le provocó la muerte en el acto, mientras que su compañero sufrió impactos en la espalda, cuello y cabeza. Documentación: http://www.elmundo.es/elmundo/2002/07/25/espana/1027611834.html http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/esp/p117-esp.htm http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/231101-16.htm UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

337 gosomase, día

Gran artículo de Jaime de Piniés ayer en ABC. "La prensa y los medios son absolutamente vitales para crear y aupar demagogos. Algo parecido ha ocurrido en España, donde muchos vemos un progresivo deterior de las libertades. Deterioro, en parte, debido a la precariedad laboral de los periodistas, a su escasa preparación y lo mal pagados que están... Reina la negación de la verdad. El "no pasa nada" y el buen rollito están en boga. La pregunta que nos debemos hacer es si la actuación actual aguanta otros cuatro años de degradación de nuestras libertades antes de convertirse en una enfermedad crónica a los ojos de todo el mundo, y no solamente para aquellos que quieren verlo". Lo siento, no puedo poner el link.

338 1132CPCF, día

LAS MEMORIAS DE ALCARAZ Una rebelión cívica Por Agapito Maestre "La sociedad civilizada está con la víctima. Hay millones de españoles que saben que, sin ella, es imposible caminar erguido. Su presencia, su testimonio, en definitiva, su memoria, son determinantes para que el resto de los españoles crezca en sus virtudes ciudadanas." http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234020

339 gosomase, día

fe de erratas en el post anterior: deterioro situación y no actuación

340 Jaguar, día

O.T. 1/2 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 26 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona Balsareny… Raimundo Eloy [Narciso] Serra Rovira, natural de Quart. Provincia de Gerona, nació el día 1-mayo-1876. Fue martirizado en Barcelona Balsareny el día 27 de julio de 1936. Tenía 60 años Francisco Magín [Antonio] Tost Llaveria, natural de Montroig. Provincia de Tarragona, nació el día 17-enero-1915. Fue martirizado en Barcelona Balsareny el día 27 de julio de 1936. Tenía 21 años La persecución religiosa les sorprendió en Sampedor. E1 21 de julio de 1936, se alojaron en la fonda “Paco”. El día 27, ante el cariz de los acontecimientos, el H. Francisco, le expuso la posibilidad de ir a Barcelona, a casa de su familia. Cuando pidieron los salvoconductos se los negaron. A las pocas horas llegaban los milicianos a la pensión reclamando a los dos “frailes” que querían escaparse. Los metieron a ambos en un coche y fueron conducidos a las puertas del Cementerio de Balsareny. Al apearse del coche, el H. Francisco, pidió a los verdugos que les dejaran rezar de rodillas y accedieron a ello burlonamente. Dijo entonces el H. Raimundo: –“Ánimo que ya se acaba esta miserable vida y vamos a empezar otra eterna y feliz”. . Colocaron a los dos Hnos. uno a cada lado de la puerta; mataron primero al H. Raimundo y, al preguntar al H. Francisco si quería morir de espaldas o de cara, contestó señalando en el pecho: “A Cristo, tirad aquí”, y gritó: “¡Viva Cristo Rey!”.

341 zepol, día

trola, erskine ¿Los que volaron los trenes fueron los mismos que colocaron en ellos las ... bombas que no estallaron?¿Lo que voló los trenes es el mismo tipo de explosivo que colocaron en las bombas que no estallaron? NO LO SÉ - Los análisis no permiten concluir nada, solo recuerdo que el SEMTEX no tiene marcadores. Si alguna de sus respuetas es un no. ¿cómo explican lo sucedido? "La teoría del gran ziriaco sigue plenamente vigente." Plenamente de acuerdo pero con un matíz, el 1er atentado estaba pactado entre las cloacas y una organización terrorista - pocos muertos, 2 amenazas, señuelos o como queráis llamar a las bombas que no explotaron. ¿Contenían pistas para encaminar las investigaciones? Posiblemente sí. Objetivo: echar al PP, con suicida o sin el. El 2º atentado lo comete la misma organización que comete el primero, traicionando a las cloacas, y lanzando un órdago sobre la mesa. Lo que estaba programado/previsto se va al carajo y hay que decantarse por destapar a los asesinos o encubrirlos.... Objetivo: JAQUE!! A partir de una orden al final de la mañana del 11M, los instigadores del 1er atentado se deciden seguir adelante con el golpe y encubrir a los asesinos del 2º atentado (que son los mismos del 1º), por eso tantas chapuzas en las primeras horas y tantos encubrimientos. Algunos conocían el golpe y se vieron sorprendidos, otros obedecieron órdenes, otros creían que hacían lo correcto. El comportamiento posterior del desgobierno en el apoyo a ETA, se comprende desde este punto de vista. Nota final: los análisis apuntan a titadyne, el SEMTEX no tiene marcadores y que yo sepa solo una organización terrorista tenía los 2 explosivos en marzo de 2004. Nota 2: puede que el primer atentado estuviera pactado con SEMTEX, explosivo no habitual de ETA, que apuntaría a otras organizaciones en los primeros momentos (Cáceres Vadillo). Esta noche estoy muy conspiranóico. Sds

342 Jaguar, día

O.T. 2/2 Rechazó en aquellos momentos, por tres veces, las insinuaciones de una miliciana. Ella gritó que le mataran por haberla despreciado. Antes de matarle, le amputaron los genitales y él, mientras se desangraba, gritaba vivas a Cristo Rey. Le remataron a tiros de perdigones. Murieron rezando de rodillas. Sus restos se hallan en San Martín de Sasgayolas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

343 1132CPCF, día

NO REVISTE "RELEVANCIA PENAL" El juez archiva la causa del Yak 42 sobre irregularidades en la identificación de cadáveres El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha archivado la causa que investigaba las presuntas irregularidades cometidas en la identificación de los cadáveres de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía, el 26 de mayo de 2003. Grande-Marlaska adopta esta decisión en un auto en el que indica que debe sobreseer esta causa porque los hechos no encajan en el delito de falsedad documental y no revisten "relevancia penal". Los familiares han anunciado que recurrirán la sentencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318035.html

344 gosomase, día

Curiosamente Escolar en Público avanzaba el domingo pasado esta tesis de Jaime de Piniés sobre los problemas de las redacciones mal pagadas.

345 zepol, día

Ah, se me olvidaba. 11M - una sola trola: la mora

346 gosomase, día

Y tras el de Jaime de Piniés, Arenas se une hoy en EM a defender la libertad de expresión. http://www.elmundo.es/diario/espana/2266910.html La libertad frente al miedo. "Los que llevamos algún tiempo en la actividad pública sabemos por experiencia que el ejercicio de la libertad de información conlleva errores o inexactitudes, pero sabemos igualmente que sin esa libertad no sería posible la democracia. ...Esta semana se ha abierto en Andalucía un juicio trascendental sobre la libertad de expresión y el derecho a la información veraz, juicio que puede condicionar el futuro de nuestras libertades. Quienes creen que se defiende la buena reputación de una persona pública limitando, restringiendo, intentando atemorizar a quienes ejercen la profesión periodística, de modo que las malas intenciones sean prevenidas o combatidas judicialmente, están en un error. No defenderán así ni el honor ni la reputación de las personas, sino que ampararán en el futuro el abuso de poder y el temor en el seno de la sociedad civil ante las denuncias de las irregularidades de los gobernantes. Es tremendo que a estas alturas algunos sigan prefiriendo matar al mensajero que estudiar el mensaje o comprobar si el mensaje es real o no lo es. Distinguía Ortega entre gobernantes magnánimos y gobernantes pusilánimes. El gobernante magnánimo es quien tiene una gran visión de lo que debe ser creado y una gran voluntad y generosidad hacia esa creación. El gobernante pusilánime es el que carece de misión política, el que persiste pero no existe, el que anda entre las cosas ya hechas por otros pero que es incapaz de construir algo nuevo, de disponer de proyectos, de inyectar ilusión. El pusilánime no piensa en una gran creación sino en sí mismo: en su placer, en su dolor o, añado humildemente, en su reputación. ...preferir la libertad al miedo, la prensa libre a la coacción del poder, la responsabilidad ética de los periodistas a su responsabilidad penal." Sin simpatizar por él,bravo.

347 gosomase, día

En ese juicio: "el ex jefe de los escoltas de Chaves contesta al Juez que no sabe por qué ha desistido de querellarse contra el supuesto espía que usó su tarjeta de visita como salvoconducto." Y yo pregunto, ¿por qué tantos se retractan a la hora de llegar al juicio? ¿Por qué algunos reaccionan como reaccionan? España, el reino de los dossiers.

348 gosomase, día

Buena entrevista ayer la de Jesús Quintero a Cayetano Martínez de Irujo, gran deportista de talla internacional. ¡Qué contraste con la telebasura imperante! Espero que algunos reflexionen. Esta semana es propicia para ello.

349 gosomase, día

Sr. Aznar: Hace unos días, tras sus cartas a un joven español, muchos jovenes profesionales mexicanos se entusiasmaron por hacerse una foto con Vd. Lástima que no respondiera a la petición de que haga todo lo posible por aclarar el 11M. Días después reiteró sus declaraciones en la Comisión. ¿No sabe más? Desde entonces han pasado más de dos años. Hoy no puedo sino alabarle su artículo de hoy en EM. http://www.elmundo.es/diario/opinion/2266881.html Iberoamérica: responsabilidad y futuro JOSE MARIA AZNAR "Los españoles debemos a Su Majestad el Rey Juan Carlos haber sabido liderar con sabiduría y maestría la Transición española de la dictadura a la democracia. Don Juan Carlos, encarnando la tradición histórica de nuestra Nación, supo elegir ser el Rey que simboliza la reconciliación de los españoles, la continuidad histórica de la Nación y la voluntad de vivir en un régimen democrático en el que los derechos y las libertades de las personas son plenamente reconocidos y garantizados. América es el mayor honor y la mayor responsabilidad de España. ...en Iberoamérica, mi opinión es que existen motivos fundados de preocupación, y que en determinados ámbitos se han producido retrocesos. Considero, en consecuencia, que en el momento actual es imprescindible que España dé un nuevo impulso de revitalización de la Comunidad Iberoamericana y renueve ese gran acuerdo nacional que hace de Iberoamérica, y de la apuesta por la democracia, la libertad y el bienestar en Iberoamérica, uno de los objetos centrales de nuestra política exterior. Nos va mucho en ello. ...Creo que esa debe ser la tarea de los gobernantes, que deben trabajar con seriedad, sentido histórico, responsabilidad y visión de futuro." Esos mexicanos que se cruzaron con Vd. sabrán agradecérselo.

350 gosomase, día

http://www.elmundo.es/diario/espana/2266886.html LA POLITICA EXTERIOR / Preocupación en el mundo económico Advertencia de los empresarios Brufau, González y Sánchez Galán alertan de que necesitan «seguridad jurídica» para seguir en Iberoamérica CARLOS SEGOVIA El presidente del BBVA, Francisco González, señaló que «el desarrollo económico exige unos marcos regulatorios e institucionales estables, con reglas claras de juego, que reduzcan distorsiones y fomenten la libertad de empresa y la seguridad jurídica». Faltaba en la foto un gran banquero, que no gran empresario.

351 Bramavis, día

Con la falsa noticia de la separación de la pareja Aznar, se pretende desmoralizar a los votantes más conservadores del PP, de esta forma y con todas sus leyes quieren que aparezca un partido de ultraderecha que no existe, la quieren inventar y devilitar al PP. ¿Escucharo esta tarde el programa de EdD, donde un señora hija de un juez de TS, o algo así, nos ponía a parir? Había sido PN gracias a Gochone M., quien la puso en contacto con la plataforma. Dijo cosas como que, se había dado cuenta que había sido utilizada por LdP para vender libros. RESTO EDITADO POR LOS MODERADORES

352 Peonfer, día

INTENTO DE HACER UNA CRONOLOGIA DEL TRAYECTO DE LOS BOLSONES (2) Datos aportados por Comisario Álvarez, agentes 87.141 y 87.407 15:15 Pozo. Agente 87.141. Empezarían a introducir los efectos, que estaban en bolsas, en la furgoneta, sobre las 15.15 horas. 15,30 Salen los objetos de la estación del Pozo a Comisaría Villa de Vallecas (Álvarez). 15:30 Pozo. Agente 87.141. En un principio les dijeron que se dirigieran a la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, donde llegarían sobre las 15.30 horas. 16,10 Regresa el comisario (Álvarez) en la comisaría de Puente de Vallecas 16:30 o 16:45 Agente 87.141. En la Comisaría de Puente de Vallecas, les envían a IFEMA, llegando sobre las 16.30 o 16.45 horas. 16:50 o 17:05 Están en IFEMA unos 20 minutos (Agente 87.141) 17,30 Tiene conocimiento que las bolsas van viaje a IFEMA (Álvarez). 18:00 Pozo Los Agentes 87.407 y 87.141 los mandan traer los efectos que acababan de llevar al IFEMA Dado que no es posible calibrar al minuto las declaraciones del agente 87.141 y las del comisario Álvarez Aceptamos que llegan comisaría de Villa de Vallecas alas 15:30 con lo que Tardan en cargar los bolsones entre 10 a 15 minutos máximo. Con este dato podemos ir concretando la cronología un poco más. 20:00 Comisaría Puente de Vallecas les mandan al 87.407 a IFEMA a recoger las bolsones 20:15 llegan a IFEMA (en vació). 20:16 a 20:43 Emplean de 18 o 20 minutos en ¿gestiones? y 10 en cargar los bolsones. 20:44 salen de IFEMA (con bolsones). 22 horas llegan las bolsas a la comisaría Puente de Vallecas (87.407).

353 pravda, día

Las actas de declaración y de reconocimiento fotográfico de los dueños de Sindhu enterprise tratados como testigos protegidos S 20-04-P-19 y S 20-04-K-49 aparecen dentro de las diligencias policiales de la BPI. Esas actas se levantaron no en la BPI sino en la UCIE. Eso he llegado a verlo como algo normal pues queda acreditado por varios mandos policiales que el 13M varios funcionarios de la BPI se desplazaron a Canillas. Lo que no comprendo es una cuestión de forma: - Todos los folios de las diligencias policiales 1.304 de la BPI parece que deben tener sello de esa brigada. - Sin embargo, estas actas tienen sello de la UCIE. Y una cuestión de fondo: - El marido dice en su declaración que él, personalmente, llevó las 100 tarjetas a Jawal Mundo Telecom. - ¿Cómo encaja esto con lo que consta de su declaración en el auto de procesamiento? Su mercantil vendió un total de 100 tarjetas, las 30 tarjetas de interés para la investigación, junto con las otras 70: y personalmente las compró Mohamed Bakkali. No sabéis la de sorpresas que encierran las declaraciones de los testigos protegidos que aparecen dentro de las diligencias 1304 de la BPI. Con tiempo, haré un resumen que espero sea esclarecedor.

354 Peonfer, día

INTENTO DE HACER UNA CRONOLOGIA DEL TRAYECTO DE LOS BOLSONES (2) Datos aportados por Comisario Álvarez, agentes 87.141 y 87.407 15:15 Pozo. Agente 87.141. Empezarían a introducir los efectos, que estaban en bolsas, en la furgoneta, sobre las 15.15 horas. 15,30 Salen los objetos de la estación del Pozo a Comisaría Villa de Vallecas (Álvarez). 15:30 Pozo. Agente 87.141. En un principio les dijeron que se dirigieran a la Comisaría Villa de Vallecas, donde llegarían sobre las 15.30 horas. 16,10 Regresa el comisario (Álvarez) en la comisaría de Puente de Vallecas. 16:30 o 16:45 llegan a IFEMA desde la Comisaría Villa de Vallecas (Agente 87.141). 16:50 o 17:05 Están en IFEMA unos 20 minutos (Agente 87.141) 17,30 Tiene conocimiento que las bolsas van viaje a IFEMA (Álvarez). 18:00 Pozo Los Agentes 87.407 y 87.141 los mandan traer los efectos que acababan de llevar al IFEMA 20:00 Comisaría Puente de Vallecas les mandan al 87.407 a IFEMA a recoger las bolsones 20:15 llegan a IFEMA (en vació). 20:16 a 20:43 Emplean de 20 minutos en ¿gestiones? y 10 en cargar los bolsones o bien 15 minutos en ¿gestiones? y 15 en cargar los bolsones. 20:44 salen de IFEMA (con bolsones). 22 horas llegan las bolsas a la comisaría Puente de Vallecas (87.407). Si a las 16:30 o 16:45 llegan a IFEMA desde la Comisaría Villa de Vallecas (Agente 87.141) eso quiere decir que como mínimo salen de allí 18 minutos antes que es tiempo que suele tardar en este recorrido, es decir salen a las 16:12 o 16:27

355 Peonfer, día

INTENTO DE HACER UNA CRONOLOGIA DEL TRAYECTO DE LOS BOLSONES (3) Datos aportados por Comisario Álvarez, agentes 87.141 y 87.407 15:15 Pozo. Agente 87.141. Empezarían a introducir los efectos, que estaban en bolsas, en la furgoneta, sobre las 15.15 horas. 15,30 Salen los objetos de la estación del Pozo a Comisaría Villa de Vallecas (Álvarez). 15:30 Pozo. Agente 87.141. En un principio les dijeron que se dirigieran a la Comisaría Villa de Vallecas, donde llegarían sobre las 15.30 horas. 16,10 Regresa el comisario (Álvarez) en la comisaría de Puente de Vallecas. 16:12 o 16:27 Salen de Villa Vallecas a IFEMA 16:30 o 16:45 Llegan a IFEMA (Agente 87.141). 16:50 o 17:05 Están en IFEMA unos 20 minutos (Agente 87.141) de ellos 10-15 emplean en descargar y el resto en gestiones (10 o 5 minutos). 17:05 o 17:20 Llegan al Pozo (Agente 87.141) duración aprox. trayecto 15 min. 17,30 Tiene conocimiento que las bolsas van viaje a IFEMA (Álvarez). 18:00 Pozo Los Agentes 87.407 y 87.141 los mandan traer los efectos que acababan de llevar al IFEMA (Agente 87.407) 20:00 Comisaría Puente de Vallecas les mandan al 87.407 a IFEMA a recoger las bolsones 20:15 llegan a IFEMA (en vació). 20:16 a 20:43 Emplean de 20 minutos en ¿gestiones? y 10 en cargar los bolsones o bien 15 minutos en ¿gestiones? y 15 en cargar los bolsones. 20:44 salen de IFEMA (con bolsones). 22 horas llegan las bolsas a la comisaría Puente de Vallecas (87.407). Entre las 17:05 o 17:20 que Llegan al Pozo (Agente 87.141) y las 20:00 (Comisaría Puente de Vallecas les mandan al 87.407 a IFEMA a recoger las bolsones). ¿Qué pasa realmente durante ese tiempo?

356 agua, día

Señor Francisco J. Laporta, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, tras leer en su art. de opinión que aparece hoy en EP, cosas como estas " Hay que admitir por ello que algunas víctimas no suscitan compasión alguna, y algunos portavoces de víctimas incluso resultan repugnantes. Parecen más bien farsantes metidos a políticos o políticos metidos a farsantes." sólo puedo felicitarme de que ninguno de mis hijos pueda ser alumno suyo. Tiene usted el mayor de los desprecios de este humilde peón. Podéis leer ese art en http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=62452#62452

357 melmoth, día

Acabo de llegar a casa y de actualizarme. Me sigo haciendo una pregunta que esconde la verdad del 11M: ¿Cuántos asociados al IPI actuaron en las investigaciones del 11M? Alguno se viene preguntando sobre el BOA. Bien. Yo le pregunto: ¿Cuántos miembros del BOA pertenecen al IPI? A esto yo le contesto: practicamente todos. También he visto, una vez más, que salia a relucir el nombre de Óscar Pérez. Si Pérez no es el etarra, es mucho peor. Hasta mañana

358 carioca, día

La que está armando Beni El juev Guevara dice que Bermúdez ha actuado con deslealtad hacia él. Ya empiezan las tortas. Viene en El Mundo de hoy las declaraciones. Federico en La Mañana se está recreando con el asunto. 8.)

359 carioca, día

El juez Guevara se siente, dice, “lacerado” por los párrafos que le dedica Beni en su libro. Publicación del libro de Beni. Esto acabará afectado a la resolución de los recursos? ¿Se sumará unánimente el Tribunal a la petición de deducciones de testimonio? Bermúdez, vanitas vanitatis… 8.)

360 carioca, día

La que está armando Beni La portada de El Mundo de hoy abre con el cabreo del juez Guevara con Bermúdez por el libro de Beni. Considera lacerante su contenido y añade que hay jueces molestos y que transmitirá su indignación al presidente de la AN. Invitado a la presentación del libro, dice que lo hará sólo si hay una sala especial para afectados directos. Aparte de la comidilla de estas declaraciones, habrá que saber lo importante: ¿en qué afectará al discurrir judicial de la sentencia? P.S.- ¿no hay nadie ahí fuera? Vuelvo al sobre. 8-)

361 carioca, día

La que está armando Beni Guevara, a buenas horas, mangas verdes P.S. Ahora sí que voy al sobre. 8-)

362 Maldonad, día

Buenos días a todos Impresionante artículo Nacionalismo, Consiliencia y selección natural "Menos Esoaña es menos libertad" http://www.debate21.com/articulos.php?id=5449

363 Ethelwir, día

Las verdades que molestan a los socialistas La memoria histórica de la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6600

364 Ethelwir, día

PILAR RUIZ, MADRE DE JOSEBA PAGAZAURTUNDÚA “Se me revuelven las tripas al pensar que le dejaron arriesgar la vida mientras hablaban con ETA” http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318066.html

365 jflp, día

Mala noticia la del Yakolev La anulación del procedimiento judicial de las identificaciones del Yakolev es una mala noticia. Los mandos militares que estaban acusados, cometieron negligencias similares a las de muchos responsables de las investigaciones del 11M. Aquí con poner cara de tonto, vale cualquier chapuza y negligencia. Grande-Marlaska ha dado un cheque en blanco a la impunidad. Y lo de que no había hecho daño, ¿no valen los daños morales a las familias que no pudieron cerrar su dolor en su momento? Muchas veces los daños morales son más terribles que los daños al bolsillo y de eso pueden dar fe los siquiatras. SM y la tedexa pueden respirar tranquilos. Al fin y al cabo como se saben cuales son los culpables, no hay daños a la investigación y lo suyo es una negligencia sin importancia.

366 lesconil, día

El juez Guevara cree que el libro de la mujer de Gómez Bermúdez es "lacerante" Cuando aún faltan algunos días para presentar el libro de la mujer de Gómez Bermúdez titulado "La soledad del juzgador", las reacciones desde el propio tribunal que juzgó los atentados del 11-M han comenzado a llegar. En unas declaraciones en el diario El Mundo, el juez Alfonso Guevara considera que el contenido de la obra –a cuyo acto de presentación no asistirá para mostrar su malestar– es "lacerante" y que el juez Gómez Bermúdez ha actuado con "deslealtad como amigo, como compañero, y como presidente". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318071.html

367 hos, día

Lo lacerante es la existencia de jueces como este trío, con parientas escritoras o sin ellas.

368 achiperr, día

Estos amiguetes!!. Guevara haciendo publicidad del libro de la mujer del compañero. ¿LLevará comisión?. Pues lo va a comprar quien yo se.

369 Ethelwir, día

Las víctimas vuelven a clamar contra Zapatero en la calle Exigen ilegalizar ANV y anular el permiso para negociar con ETA http://www.larazon.es/noticias/noti_nac35035.htm RESISTIRÉ

370 TheFlash, día

Muy bien LdP en La Mañana sobre lo que se desprende de las declaraciones de Guevara y su efecto sobre las víctimas del 11M.

371 Ethelwir, día

Próximas elecciones. El giro de Zapatero Por María Ángeles Muñoz Colaboraciones nº 2059 | 22 de Noviembre de 2007 En los últimos tiempos la iniciativa política ha ido de la mano de un sesgo ideológico de cuño ZP. Efectivamente uno de los elementos que podrían definir esta legislatura es este carácter ideológico: la marca de Zapatero se ha vinculado a un proyecto de cambio social y político puesto de manifiesto a través de sus leyes, de su actuación política en cuanto a la unidad territorial de España y su modelo de Estado, y de sus débiles alianzas y propuestas en materia de política exterior. http://www.gees.org/articulo/4743/

372 belga197, día

Ojito con el libro de Beni. Al margen de todas las cursilerías y la poca oportunidad de su lanzamiento, si nos ponemos a buscar buenos y malos en este historia igual acabamos coincidiendo con la señora de GB. Las cosas nunca son tan sencillas como parecen.

373 trola, día

A la atención del marido de Elisa. Aunque se me han adelantado los de la COPE, no renuncio a informarle de lo siguiente: Un magistrado, presidente de Sala como usted, y como usted firmante del fallo de la Casa de Campo, le acusa a usted de actuar con deslealtad como presidente de Sala. Así que o usted se querella en contra de su compañero, o asume usted su acusación. En cualquiera de los casos, el señor Guevara piensa de usted que actuó con deslealtad. Eso ya no lo podrá remediar. Por lo que le resultará muy fácil entender qué me lleva a formularle esta pregunta: ¿Sse puede respetar una senencia firmada por tres señores cuando uno de los tres acusa a otro de actuar con deslealtad como presidente de sala? O Guevara miente en asunto de tanta importancia, y como mentiroso no podría fdirmar nada en asunto de tanta importancia. O usted actuó con deslealtad, y de ser así, sería usted quien no podría firmar nada en asunto de tanta importancia. A mi juicio, lo más probable es que los asesinos estén libres y que tres jóvenes mueran en prisión por lo que no hicieron. Pero eso no es todo. uno de los tres jueces que les condeanron a morir en la cárcel, o es un mentiroso o actuó con deslealtad. Peor imposible. 11-M iserables

374 liz, día

belga #372 En esta historia de la Sra. Beni el principal malo es su ínclito marido, GB? Porque si no es así, me temo que yo no voy a coincidir con Dña. Elisa. No sé si las cosas serán sencillas o no, pero la sentencia es indigna y, por tanto, quien la pergeña y emite también lo es. Un abrazo liz

375 ELGURRI, día

A mí me parece que todavía ningún medio se ha tirado al degüello contra la sentencia. Tan sólo en La Mañana de Cope alguien -me parece que ha sido Ldp- ha dicho que no sabe si el contenido del libro es bazofia o no es bazofia, pero que la sentencia sí que lo es. O algo así. Le han dado caña a Bermúdez por su capacidad de escenificación teatral. Creo que hay que hacer la autopsia de la sentencia y poner en evidencia ante el público, de manera clara y comprensible, sus partes más obscenas. Y en el PP no se van a meter en ese fregado. 11-M = GALPE DE ESTADO

376 Lo_Apare, día

FILOS La secuencia según RODOLFO… “… estábamos sobre el medio día, en torno a las dos de la tarde, o dos y pico, del día 11, del día ese tan triste…Entonces estábamos allí, en las inmediaciones de la Estacion del Pozo del Tio Raimundo, en un descampado que hay… estábamos el Comisario General de Seguridd Ciudadana, el comisario zonal, estaba un inspector jefe de la comisaria de Vallecas y yo. Y el Comisario general comento…me comento y me dice…dice…”los objetos y tal…que se busque un emplazamiento definitivo” …dice….” estas bolsas no pueden estar aquí”…porque estaban allí en la estacion hay un gran descampado y estaban en el suelo…dice…”hay que llevarlas a comisaría” …Y yo le dije…de acuerdo. Le dije al Comisario zonal… si te parece, las llevamos a la comisaria de Villa Vallecas que esta proxima…que aproximadamente la comisaría de Villa Vallecas debe estar a unos quinientos o mil metros, aproximadamente…la de Puente de Vallecas esta mucho mas lejos….y me dice bueno…Y me dice el Comisario General..Bueno, vale…Y creo , porque yo ya le digo…que cuando las estaban llevando a Villa de Vallecas, o las estaban descargando o se estaba empezando…no se …porque yo eso no lo se…me lo comentaron después…se debi´0o recibir un comunicado, se debio…a través de la emisora nuestra, de la emisora policial, el cual decia que por orden de l superioridad se trasladaban todos los objetos que se habían recogido de los diferentes lugares donde de habían cometido los atentados, en los cuatro lugares de los atentados, al Ifema. Entonces, pues bueno…No llegaron a descargarlos todos… Desde allí se llevaron al Ifema. (...) Entonces la señora Jueza pues fue la que dijo: No, No… estas bolsas hay que llevarlas a la comisaría de Puente de Vallecas. ” Un Saludo

377 belga197, día

liz, De acuerdo. Pero la sentencia la han firmado los tres magistrados por unanimidad. Por eso las cosas no son tan sencillas. Por eso y por más cosas. Por ejemplo, yo no sé qué tiene Beni en contra del secretario judicial, pero yo sí tengo un par de cosas apuntadas en el debe de ese señor. Si alguno rebusca en la anchoa durante el juicio se puede hacer una idea.

378 trola, día

A la atención del marido de Elisa; me dicen que en el libro de su señora aparece lo de House. Y también que fui yo quien primero se sirvió de la figura del irrascible galeno. Creía que se lo había leído a alguien aquí antes de utilizarlo, pero como puede que mi insufrible modestia me conduaca al error, le ruego que si es mío lo de House su señora tenga a bien pagarme derechos de autor. Ya sé lo que haré con el dinero. Intentaré ponerlo al servicio de un debate que sirva para que gran parte de los españoles caigan en la cuenta de que la Audiencia Nacional ha de desaparecer, que impide el derecho a un juez natural, y lo que es peor, a un segundo juez -en Italia, tres- y que por si todo eso fuera poco, está integrado por personajes tan raros como usted y Guevara. Ya lo siento. House es mucho más inteligente que lo fue usted jamás. Si es mío lo de House. Le pido disculpas. No a usted. A House. 11-M entira

379 belga197, día

Claro que según cuáles sean las quejas contra ese señor podría ser que al final la responsabilidad no sea suya. Es que es complicado saber quienes son los "buenos" y los "malos". En el supuesto de que haya "buenos" y "malos", que puede ser que no. De todas formas por la boca muere el pez. Porque a Guevara le tiran la puya por el juicio al "talibán" español. Pero GB no sale muy bien parado del juicio de Abu Dadha, dónde el Supremo echó por tierra su innovadora condena por conspiración en el atentado del 11-S a partir del "pajaro degollado". Y eso sin tener en cuenta que también absolvieron a unos cuantos de los condenados.

380 Lo_Apare, día

PACO Por definición todo GOLPE tiende a la impunidad… y a la legitimación… ERSKINE Sin duda será posible… Otro

381 Lo_Apare, día

LIZ Aprovecho para comentarte que en la trascripción de RODOLFO existen varias erratas Decepcionar/Decepcionar… Un Saludo

382 Lo_Apare, día

Decepcionar/Recepcionar...

383 Melko1, día

trola, según la anchoa, si fuistes el primero en llamárselo, el 22/02/07. Aunque yo creo que se parecía más al Doctor Vilches que a House.

384 liz, día

Hola querido belga, Seguro que es complicado clasificar a todos los personajes del “teatro” del juicio y aledaños en “buenos” y “malos”, pero a mí lo que sobre todo me interesa es la valoración de los 3 magistrados y, principalmente, del presidente que es, de todos ellos, quien tiene la máxima responsabilidad sobre el fraude al que hemos asistido. Porque, como todos aquí, yo también estoy en la idea de que lo crucial, lo que no se puede perder de vista ni un instante, es la infumable sentencia y no que la Sra. Beni haya entrado en el corralillo de la judicatura como un elefante en una cacharrería, sin ningún tipo de criterio de oportunidad ni, en mi opinión, de sentido del ridículo. Esto lo digo, porque lo que me produce sarpullido es que ni el CGPJ, ni los fiscales, etc, levanten ni media voz contra la infumable sentencia, pero se revuelven como conejos cuando les tocan un pelo. Seguro que tienen la clásica explicación técnica para justificarlo todo. Un besote gordo, liz

385 belga197, día

liz, La judicatura es así. Igual que tampoco veremos exigir responsabilidades a la fiscalía por la absulución de Vicario Setién.

386 liz, día

Lo_apare #381 Oído cocina. Lo miramos. Gracias. Un abrazo liz

387 Muis, día

A mí hay cosas que no me cuadran en lo del libro. Ni en el cambio de actitud de Bermúdez... Es todo muy raro.

388 liz, día

belga Es verdad. Corporativismo obliga. Buf!. Os leo. Un abrazo. liz

389 anacarol, día

bramavis #351 yo tambien oí parte del programa de De Diego. La susodicha era "Tola" (ex-peón) y tambien había otro de "desiertos lejanos" ... Una verguenza

390 alqueno, día

Desleal El juez Alfonso Guevara considera que el contenido de la obra (de la esposa de Bermúdez) es "lacerante" y que el juez Gómez Bermúdez ha actuado con "deslealtad como amigo, como compañero, y como presidente". Su amigo le llama desleal. Su compañero juez le llama desleal. Un miembro de su mismo tribunal le llama desleal. Señor Bermúdez: el Juez Guevara ha firmado, igual que usted, una sentencia inefable y por ello le corresponderá la misma gloria o infamia, eso sí, atemperada por no haber debutado como artista invitado en la tragicomedia de la lectura-resumen que usted representó, pero no creo que el juez Gevara sea infacundo, por el calificativo que ha buscado para usted, para todos sus roles: desleal: inumplidor de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien, incumplidor de la legalidad, de la verdad, de la realidad . ¡¡ Ostras Pedrin, qué definición le ha cascado en toda su despejada calva su compa, el Guevara ¡¡ Sr. Bermúdez, mejor que su señoría no oiga los calificativos que se les pueden ocurrir a las víctimas de los asesinos (mano de obra y urdidores) que siguen tan campantes gracias al enorme celo que en su persecución han demostrado instructores y juzgadores. Y no olvide a los que, asombrados, asistimos a los asaltos impunes a sedes, oímos de grandes bocas lo de suicidas que jamás se vieron, que emponzoñaron trapaceramente unas elecciones. A los que después vimos y oímos a policías decir una cosa y otra contraria, nos enteramos de la desaparición de trenes, de la no aparición de informes de explosivos, asistimos a ver coches vacíos y llenos al mismo tiempo..... A todo eso que a instructores y juzgadores han intentado o no mirar o no oír o ......., o les ha parecido normal. Que pena su esposa, con el material que hay par un libro desde la decencia y se le ocurre.....eso. Que pena, la Justicia vendada y ciega

391 swing, día

Me alegra que hayas resuelto tus dudas, Anacarol.

392 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1353 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

393 swing, día

Durante este año estoy haciendo un cursillo acelerado de universidad en éste blog. Universidad on the road. En lo de Kerouak y alrededores ya estaba bien empollado. Pues mira por donde, he visto que lo que comentaba el otro día con el video de Tom Jones, Help yourself, y muchas otras cosas, como no podía ser de otra manera si mi análisis era correcto, es decir no soy un marciano, ya tiene nombre. Se llama objetivismo. Muy adecuado para entender el programa de Enriquito y una víctima (como si no hubieramos emmpezado con Manjón), y saber cual es el camino correcto. Una cosa que hay que entender es que hay gente pá tó, pero cada uno debe responder a sus caunadas. http://www.objetivismo.com/

394 1132CPCF, día

hos #367 El trío Lacerante Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!! Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

395 anacarol, día

swing #391 ¿que dudas? :-?

396 judex, día

EXTRACTOS DEL LIBRO DE SUSO DE TORO Dice ZP: "Cuando tengo tiempo, y si no, lo busco porque soy muy disciplinado para prescindir de las cosas secundarias o que son aplazables, pues dedico mucho tiempo a pensar. Suelo pensar tranquilamente. Pocas veces con un papel o con un ordenador, porque me encanta retarme a mí mismo con la memoria, esto sí reconozco que es un defecto." "Yo soy muy verbal, muy verbal. Absolutamente." "Sí, vivo en un mundo de lenguaje. Me fascina." http://www.youtube.com/watch?v=HnjwKINolTk

397 pravda, día

gran melmoth En el mismo post hablas del IPI y la BOA y afirmas que gran porcentaje de los unos están es los otros. Luego te desmarcas con esto: También he visto, una vez más, que salia a relucir el nombre de Óscar Pérez. Si Pérez no es el etarra, es mucho peor. Desasosegado me dejas. Ya nos contarás... si puedes. Un abrazo.

398 calypso, día

1.- "El lugar de las víctimas" / ...el lugar de los hipócritas: El País (http://www.elpais.com/articulo/opinion/lugar/victimas/elpepiopi/20071123elpepiopi_4/Tes) "Algunos han perdido también la decencia y se han lanzado directamente a la manipulación. Hasta tal punto que volveremos a ver que hay víctimas, reales o presuntas, y portavoces oficiales y oficiososde víctimas, que se van a dar enseguida al noble ejercicio familiar de prestar los muertos a algún partido político para que los utilice como lema de campaña electoral. Sobre la estatura moral de este género de víctimas y portavoces mejor será callar. Hablemos, pues, de la otra parte de tan noble negocio: aquellos políticos que se apresuran a utilizarlas para arrojárselas a la cara al adversario, esperando así que el piadoso votante vaya a inclinar su corazón, y su voto, hacia el noble tribuno que tan firme y solícito se muestra en el consuelo y reparación de las víctimas por estricto sentido de la justicia.../... La víctima es así transformada inicuamente en un puro medio para la satisfacción de los intereses del partido o de la empresa mediática que le apoya. Y a la indecencia de ser tratada instrumentalmente por el terror se añade ahora la de ser tratada instrumentalmente por el político cínico o el informador mercenario.../...Las víctimas, por definición, no deben participar ... en el proceso electoral. Eso por razones de decencia.". 2.- "El lugar de los verdugos" /...el lugar de Rubalcaba: el 13-M "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta.../...Nunca, nunca, utilizaremos el terrorismo en una confrontación política. Esta ha sido y sigue siendo nuestra actitud y nuestro comportamiento.../...Hoy es el día de la reflexión. Mañana, los españoles tenemos la ocasión con nuestra participación en las elecciones de homenajear a las víctimas y de reforzar una vez más nuestras convicciones comunes, la paz y la verdad... ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

399 calypso, día

Rubalcaba, 13-M: el lugar de los HIPÓCRITAS - http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4

400 belga197, día

judex, Vamos, que se decica a dormir la siesta. :-) pravda, melmoth, El problema es que es indemostrable ya que ni conocemos a los policías de la BOA, ni a los del IPI. De todas formas lo importante es si cometen o han cometida algún delito: falsificación de pruebas, encubrimiento, etc. Sus aficciones mandilescas me la traen al pairo. Lo mismo que si fuesen católicos practicantes. En cuanto al amigo Óscar, lo único raro es que su tarjeta aparece donde no tendría que aparecer. Y nos cuentan una historia para explicarlo, historia que no está refrendada negro sobre blanco. Yo os puedo contar otra historia de otro teléfono de ultratumba que realiza llamadas al que tenía Zougam en el momento de su detención, ¡antes de que se hubiese activado! (6 de marzo). La señora propietaria de ese teléfono no creo que tenga culpa de nada, pero no deja en muy buen lugar al suministrador de datos telefónicos. Igual pasa algo parecido con Óscar Pérez y con algún otro.

401 alqueno, día

Para evitar malentendidos, en mi anterior post quería expresar: Que pena, la Justicia vendada y ciega (añádo)para la verdad, no para la mentira y los mentirosos

402 Orel_, día

El País pide para las víctimas olvido, indignidad e injusticia. La jerarquía laica del conglomerado progre, socialista, solidario, rojo, multicultural, de izquierdas y nacionalista taifal sabe que su plan para llevar a término la segunda transición que consiga hacer desaparecer toda oposición cívica y política y de paso derrotar a Franco y ganar por fin la guerra civil del 36, requiere el empleo de una incontable cantidad de trucos de magia social que convenzan a la ciudadanía de que ellos no están haciendo lo que están haciendo, de que ellos no negocian con ETA cuando están años negociando con ETA, de que ellos quieren que no falte agua en Valencia, Murcia y Almería cuando se cargan el Plan Hidrológico, de que ellos están a favor de las víctimas del terrorismo mientras no dejan de machacarlas, de que ellos están logrando calmar los procelosos mares nacionalistas cuando en el País Vasco y Cataluña ya han puesto fecha a sus respectivos referéndum de independencia. sigue... http://orel.blogia.com/

403 carioca, día

belga197 trola #373 liz #374 Ménage à trois Los tres magistrados han firmado la misma sentencia, por lo tanto, asumen ese bodrio. Están uncidos al mismo carro de la infamia. Beni aporta el tono cursi, por tanto inmoral, al cuadro. Ya lo dije hace tiempo, cuando Gary y bolcan le escribieron unas cartas abiertas a la esposa de GB, acabaran en Salsa Rosa o Aquí hay Tomate para confundirse con el paisaje. 8-)

404 trola, día

carioca #403 tres eran tres ls hijas de Eva y ninguna era buena. Ni siquiera la que antes era gorda. Melko ¿Quién es el doctor Vilches? 11-M entira

405 carioca, día

Bramavis #351 Por lo que a mi se refiere, me resulta doloroso saber que Tola (“loca” en gallego) ha actuado así. Se ha dejado arrastrar. Es miembro de la AVT y ha sufrido muchísimo, pero no le da derecho a ofendernos. Patéticos sus argumentos. En fin, qué pena, pero es lo que hay… 8-)

406 AxLaVerd, día

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14077 ¿Preguntaria por Enrique de Diego? jejejeje jeeeeeeejejejejejeje jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejejejejeje Si es así se entienden muchas cosas AxLaVerdad

407 trola, día

SE TENDRÍA QUE REPETIR LA VISTA PÚBLICA En cualquier país que se respetase a sí mismo, lo que ha denunciado Guevara sería gravísimo y tendría consecuencias a la hora de ratificar la sentencia. Incluso, se repetiría la vista pública. Si Guevara miente cuando acusa a Bermúdez de actuar con deslealtad en su actuación como presidente de Sala, la firma de Guevara no puede valer para sentenciar una causa en la que importa su mentira. Y si Guevara no miente y Bermúdez actuó con deslealtad como presidente de Sala, Bermúdez no puede firmar una sentencia que en la que importa su deslealtad. 11-M emos

408 belga197, día

trola, No te empeñes. Lo líos de GB, Guevara y el libro de la Beni no son motivo para repetir la vista. No confundamos a la gente. De todas formas yo sigo bastante perplejo por todo lo que está pasando. No le encuentro ninguna lógica.

409 pravda, día

belga Me interesa mucho esa llamada de ultratumba. Aunque el teléfono que portaba Zougham se activó el día 6 de marzo a las 22:46 h., según el auto de procesamiento... tarjeta 652283306, eso no me lo creo, ya te diré por qué. Tiene que ver con ese terminal tan chulo con el que dicen que se activó: el 352517001462123 en el que se activaron tarjetas de las 30 y las 200 en las fechas del viaje a Asturias. En el estudio de la tarjeta que portaba Zougam dicen que se activó, efectivamente, ese día 6. Sin embargo, en la página 557 se les escapa que no... Una vez que el Chino sale a la palestra ese terminal cae, deliberadamente, en el olvido. Creo que es una gran pifia a la que quieren que no prestemos atención. Anda cuenta, cuando puedas... También has dicho esto: De todas formas lo importante es si cometen o han cometida algún delito: falsificación de pruebas, encubrimiento, etc. Sus aficciones mandilescas me la traen al pairo. Lo mismo que si fuesen católicos practicantes. Según Joe el libanés, la BOA le dijo que no se presentara al juez hasta que ellos no comprobasen algunas cosas... no sé si eso es encubrimiento u obstrucción a la justicia... Sobre los mandiles. Yo no tengo ningún tipo de prejuicio a saber todo lo que pueda. Si resulta que muchos de los que pergeñaron la trola son "del mandil", tendremos que poner el foco sobre el asunto. Para finalizar, unas preguntas: ¿En qué diligencia de las 1.304 de la BPI aparece la toma de declaración al testigo protegido que vió a Zougham con férula en la nariz?¿Dónde está ese reconocimiento fotográfico? ¿Y la diligencia de quien vió a tres etarras (entre ellos Josune Oña) el día 12? ¿Forma parte de la versión oficial que el dueño de Sindhu llevara PERSONALMENTE las 100 tarjetas al locutorio de Tribulete?

410 trola, día

BELGA todos sabemos que aquí no se va a repetir nada. Pero lo que digo es cierto. Lo más probable es que en Estados Unidos se repitiera todo. No se puede condenar a nadie cuando media una sentencia que en el mejor de los casos ha sido firmada por un mentiroso, o en su defecto, por un tipo que actuó con deslealtad como presidente de la Sala que se ocupa de causa tan importante. Estoy seguro de que en Estados Unidos lo declarado por Guevara tendría efectos en el Supremo. No se trata de un tío que paseaba por la Casa de Campo. Se trata de un tipo que también presidió lo perpetrado, que sabrá por qué acusa a su compañero de deslealtad, que, como él y como Nicolás también es presidente de Sala y firmó la sentencia que está por ratificar. 11-M entira

411 Brandaba, día

Debate en Antena3TV, anoche. Os recomiendo este enlace. En especial el inicio de la parte 3ª. Qué maravilla de dirigente de un sindicato de estudiantes. Qué cúmulo de “objetivismo”, y dale al “prestige”, se nota que está al día, qué respeto al diálogo…. Intervienen en el debate, aparte el sesudo iluminado, Westringe –que se sigue haciendo la picha un lío cuando habla-, Rahola, San Sebastián, algunos más y, sobre todo, nuestro conocido Gavilán. Es muy largo. Incluso llega a ser inaguantable a veces. Pero sáltense a la parte 4ª y verán qué respuesta le da Gavilán al lider (¿) estudiantil. Lo vi casi entero. Al final “quedéme” dormido. Me despertó a las tantas mi gallina, alucinada.

412 Tadpole, día

1/2 BramavisnúShiva, “¿Escucharon esta tarde el programa de EdD, donde un señora hija de un juez de TS, o algo así, nos ponía a parir? Había sido PN gracias a Gochone M., quien la puso en contacto con la plataforma. Dijo cosas como que, se había dado cuenta que había sido utilizada por LdP para vender libros.” anacarol “yo tambien oí parte del programa de De Diego. La susodicha era "Tola" (ex-peón) y tambien había otro de "desiertos lejanos".” tola es Amelia de Querol Orozco, víctima del terrorismo etarra, hija del magistrado Juez de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo, General togado Jose Francisco Querol Lombardero, asesinado por Eta mediante un coche bomba en octubre del 2000 en Madrid Empezó a escribir en el foro de Smoker poco antes de que éste fuera de “Libre” y que nunca escribió en este foro con ese nombre. Pero en el foro de Smoker abrió un hilo que se llamaba “La isla de tola” en la que no se hablaba de nada en especial. Cuando Luis suspendió las concentraciones y se produjo la separación de los PPNNLL, ella fue de las que se mantuvo a favor de las concentraciones. El 1 de Marzo de 2007 cuando Smoker procedió al baneo generalizado por favor los que vais a iros a esa nueva asociación que manda Luis del Pino abandonar FD. A 14h procederé a borrar los usuarios que así lo deseen y a dar de baja de los foros de comunicación privada a los que no pertenecen a dichos foros. esto le respondió tola inmediatamente después: smoker... viva, viva, viva... estaba con el alma en vilo ... yo sigo en el fondo y con smoker yo soy peon negro de corazon y con el corazon quiero luchar http://pezonesblancos.org/encontrado_en_la_prensa/foro%20discusion%20peones%20negros.pdf (sigue) MENSAJE PARCIALMENTE EDITADO POR LOS MODERADORES

413 trola, día

Brandaba te habrá despertado el gallo. Un abrazo.

414 Tadpole, día

(2/2 del #412) Hace un mes arremetió contra los "Peones Negros Libres" de Smoker en forma de carta en la que decía: Tras este proceso de degeneración me siento algo responsable de este pequeño monstruo anárquico e impredecible que ayudé a crear, nunca pude imaginar que la cosa pudiera adquirir estos tintes tan esperpénticos. Por ello solicito y ruego a esas personas de bien que somos y fuimos, la disolución de Peones Negros Libres. La rebelión cívica es necesaria y debe continuar. Pero sin lastre.” http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php/2007/11/18/peones_negros_libres_fracaso_y_desengano Así que resumiendo: EdD en plan tuerzoloquesea por que yolovalgo, ha reconvertido a Amelia, una de las "co-creadoras" de PPNNLL para ¡¡ que le eche la culpa a LdP de que la usado para vender libros!! Cuando es EdD el que la ha utilizado para “volar” los PPNNLL.

415 Osiris, día

Brandaba Lo vi, lo vi, hasta la publicidad posterior al repaso que le dio Gavilán al palomo. Impresionante cuando le espeta lo de "Tus amigos, no los míos, invitaron a dos etarras a dar una conferencia en no sé dónde. Tus amigos, no los míos, invitaron a otro etarra a dar otra conferencia en otro sitio". Gavilán argumentaba que hay extrema izquierda (a la que se llega a incautar 62 armas blancas en una concentración) y extrema derecha y que la Policía lucha contra ambos.

416 trola, día

erskine #331 entonces, y según tus respuestas, los que colocaron las dos bombas que no estallaron, ¿fallaron o no tenían intención de matar? 11-M entira

417 ArrowEco, día

VV BOA (Brigada Operativa de Apoyo) Unidad policial que depende, orgánicamente, de la Subdirección Operativa del Cuerpo Nacional de Policía y, funcionalmente, del CNI, que llevaría funcionando desde 1994. Se trata de una unidad que sirve de enlace y coordinación entre ambos organismos. Según el catálogo de puestos de trabajo de 2002, en Madrid, habría destinados en dicha unidad, 1 Comisario Jefe de Brigada, 13 Inspectores, 5 Subinspectores y 17 agentes de la Escala Básica. En todas las Jefaturas Superiores de Policía habría destinados 1 o 2 Inspectores y el mismo número de agentes de la escala básica. Supongo que estos números habrán aumentado significativamente tras el 11-M.

418 trola, día

Por si puede ayudar algo que yo, al menos, desconocía: ¿Intentaron colarnos una trola -otra- que quedó en nada? "... "... ¿usted compraría mochilas nuevas para transportar los explosivos cuando ya las tiene? Sin embargo, la Policía siguió una pista diferente, interrogando al ciudadano chino Shenghua Huang, quien regentaba una tienda en el barrio de Lavapiés, próxima a otro establecimiento de uno de los investigados, y que declaró el 18 de marzo del 2004 que en noviembre del 2003 había comprado a uno de sus proveedores 1200 bolsos de nylon de distintos tamaños, y que los había vendido todos en pequeñas cantidades. Los policías pretendían con su interrogatorio conocer quién había sido la persona que compró las bolsas que supuestamente luego se utilizaron en los atentados del 11-M. Pero el ciudadano chino se cerró en banda y no aportó dato alguno a la investigación. Pese a ello, se realizó un informe técnico que determinó que las bolsas vendidas en ese establecimiento no coincidían con la bolsa recuperada procedente de la estación de El Pozo. Por lo tanto esta vía de investigación quedó, momentáneamente, muerta. Es curioso que no se avanzase por esa vía, ¿o es que no se compró ninguna bolsa en esa tienda"? ... http://tengo192preguntasparausted.blogspot.com/ 11-M entira

419 belga197, día

pravda, La diligencia no sé, pero la declaración de Antonio Beamonte está. Es un testimonio real que ha sido ratificado en el juicio, si yo no estoy equivocado. El de la férula no me acuerdo cuál es. Si es el que yo creo tienen un lío de narices con las diligencias, el reconocimiento, etc. De todas formas debe de haber identificaciones posteriores a las diligencias 1.304. trola, Ya sé que tú sabes. Pero como ha dicho LdP, lo infumable es la sentencia. El tomate que se lo coman ellos.

420 trola, día

belga197 #419 lo importante es la sentencia. Y es infumable para las víctimas y para todos los que necesitan la verdad. Pero no sólo la senencia es infumable. El libro es un error tan gravísimo y como inexplicable es su publicación. ¿Leíste el post 418? ¿Te suena la trola del otro "chino" que nos quisieron colar? 11-M entira

421 swing, día

Anacarol Lo siento. no he tenido tiempo de responder antes. me refería a las dudas sobre lo que fue la escisión de los peones. Supongo que ahora lo verás claro. Lo mismo digo, y ya lo he dicho muchas veces, con respecto a lo del apoyo incondicional a las víctimas. Hay víctimas para todos los gustos. Nosotros estamos en otra cosa. Datos, investigación.

422 1132CPCF, día

LLAMA A LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA Acebes asegura que el apoyo del PP a la AVT no es "táctico" sino "de fondo" El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha llamado a la movilización y ha asegurado que la decisión de su partido de acudir a la manifestación de la AVT es "de fondo" porque estar al lado de las víctimas del terrorismo es "una obligación moral de los españoles por la dignidad de nuestra nación y de nuestra reciente historia". El dirigente popular respondía así al ministro del Interior, quien afirmó estar "perplejo" por el apoyo del PP a la marcha. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318092.html

423 onifituc, día

Anacarol, Bramavis, carioca, tadpole, etc Me produce una gran tristeza lo que comentais. Espero que algún día desde su “casita” se de cuenta de su error. Saludos,

424 1132CPCF, día

El juez Guevara presenta su protesta formal por el libro de la mujer de Bermúdez

425 yimenyi, día

¡Qué lío! El juez Guevara presenta su protesta formal por el libro de la mujer de Bermúdez Este juez es capaz de protestar por un librito y se ha tragado más de doscientos tomos de un sumario infumable,... es que me parto. Felicidades Homo-antecesor, FCPC2311, en mi DNI pone lo mismo, pero mi madre dice que de eso nada, que era domingo, no sábado, si lo sabrá ella. Así que, por lo menos virtualmente, sí que me precediste.

426 belga197, día

trola, Sí. Intentaron meternos ese "chino" como animal de compañía. Pero no coló.

427 yimenyi, día

Y ahora también,... te prometo, que no había visto tu post.

428 1132CPCF, día

yimenyi, igualmente te digo y muchísimas gracias camPeón, mañana lo celebramos con unas cañitas y algo de conversación, que va muy bien ;-))

429 trola, día

Shenghua Huang "Sin embargo, la Policía siguió una pista diferente, interrogando al ciudadano chino Shenghua Huang, quien regentaba una tienda en el barrio de Lavapiés, próxima a otro establecimiento de uno de los investigados, y que declaró el 18 de marzo del 2004 que en noviembre del 2003 había comprado a uno de sus proveedores 1200 bolsos de nylon de distintos tamaños, y que los había vendido todos en pequeñas cantidades. Los policías pretendían con su interrogatorio conocer quién había sido la persona que compró las bolsas que supuestamente luego se utilizaron en los atentados del 11-M. Pero el ciudadano chino se cerró en banda y no aportó dato alguno a la investigación". http://tengo192preguntasparausted.blogspot.com/ ------------------------------------------------- ¿Shenghua Huang compró unas bolsas en París o en una empresa francesa con sede en París? "... "Los agentes comprobaron posteriormente que el ciudadano chino había adquirido, en noviembre de 2003, 1.200 bolsas similares a la empresa francesa M Arontetic, sita en el número 51 de la parisina Rué au Maire, por lo que se llevaron una de ellas -la que por error fue finalmente mostrada por el juez Del Olmo al inspector jefe cuya declaración ha provocado el caso de la mochila- para realizar una análisis comparativo con la recuperada entre los hierros retorcidos del tren siniestrado en la estación de El Pozo". ... http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=11639

430 pravda, día

Sí belga, las declaraciones están... lo que no están son muchas diligencias. Vamos a ver. Hasta donde yo llego unas diligencias polciales se componen de dos partes: las diligencias en sí y los documentos generados a raíz de esas diligencias. Las diligencias en sí han de ser apuntes en un libro firmado por el secretario (que da fe) de que a tal hora de tal día se hizo tal cosa. Es un "diario" del proceso policial. Vale que esas diligencias estén desordenadas, aunque no deberían, vale que sean más o menos concisas... lo que no me vale es que no exita la diligencia que diga que han hecho una cosa y, luego, me encuentre aportada la declaración de un fulano del que no CONSTA que le tomaran declaración. Según las diligencias 1.304 de la BPI los testigos protegidos que aparecen son: Día 12: NINGUNO. Día 13. TRES 1) El que reconoce a Haddad como uno de los tres que manipulan mochilas en Alcalá 2) El dueño de Sindhu. 3) La mujer del dueño de Sindhu. Día 14: NINGUNO Día 15: UNO 4) Propietaria del piso de la C/ Provisiones. Día 16: UNO 5) Uno que reconoce a Bakkali como terrorista (¿?) Día 17: UNO 6) Otro (del que según su declaración sabemos que es el que reconoció a Zbakh con un telemando en las inmediaciones de El Pozo) En total salen SEIS Testigos Protegidos, sin embargo, se adjuntan las actas de declaración de SIETE. Porque aparece la declaración del rumano y la de quien ve a tres etarras... sin embargo se cae la de quien reconoce a Bakkali como terrorista... Aparte, está apuntado en diligencias la ampliación de toma de declaración al testigo 2), sin embargo no aparecen. Sólo aparece repetido el reconocimiento fotográfico donde se desdice de Haddad, firma en la foto de Zougam y dicen que reconoce a Bakkali!!!! Aparte, se repiten varias veces varias diligencias diciendo lo mismo... A mí no es que me parezca ilógico, es que apesta que echa para atrás.

431 alqueno, día

Gevara, la paja y la viga Dios, como se descubren. Le pisan y salta. Pero pasa la apisonadora por encima de 200 y descuageringa a 2000 , destruyen trenes, varos trenes y .......todo lo demás, y ¡¡oigan ustedes¡¡ ¡¡ ni pio ¡¡ lo tragan. ¡¡A esparragar, señor juez¡¡

432 1132CPCF, día

(...conque "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta.../..., este tío es una ruina, con la cara muy dura, vamos un... ) EL INFORME DE LA REUNIÓN PSE-ETA, "UNA PATRAÑA" Rubalcaba, "perplejo" por el apoyo del PP a la manifestación de la AVT A Alfredo Pérez Rubalcaba le deja "perplejo" que dirigentes del PP acudan a la manifestación de la AVT el próximo sábado. No ha explicado la razón de su perplejidad. En su valoración de la protesta ha sido bastante escueto. Dice que están en su derecho. Acebes tampoco comprende la perplejidad del ministro del Interior. "El apoyo a las víctimas ha sido una constante en la política antiterrorista del PP", ha explicado. Rubalcaba ha comparecido ante la prensa porque ya se ha leído el informe sobre la reunión del PSE con ETA en octubre. Dice que es una "patraña". http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276318030.html

433 Osiris, día

Me pasa como a Belga, que no entiendo nada de nada. O sí lo entiendo pero no quiero asumirlo. La sensación que da es que los esposos se están provechando chavacana y mezquinamente (y no sé si de manera delictiva) del salto a la fama del presunto juez. Pero ¿habrá algo más?

434 1132CPCF, día

je je ... Más de uno se pondrá "colorado" al releer el siguiente post que tantas veces repetí. Lo pongo de nuevo para recordar a ese Tribunal su cobarde e injusta sentencia, para que entiendan que se han colocado al lado del mal,... y ellos lo saben. ser o no ser… cada cual elige el lugar que ocupa. Recordemos, una vez más, que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística, amplia experiencia y total independencia... Sr. D. Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás Deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. El Tribunal con total seguridad se empleará a fondo para hacer JUSTICIA y no “hacer el juego” a los golpistas asesinos, a quienes no les tembló la mano para matar a 192 personas inocentes el jueves 11 de Marzo de 2004 Señores Magistrados: Confiamos en Ustedes y siempre defenderemos la Independencia del Poder Judicial. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bermudez_eta_ilegal_inadecuado_interpretar_1960011.htm Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ por cortesía de Noprisa

435 trola, día

No me entero. Shenghua Huang, un ciudadano chino que aparece en el Restario, ¿compró en noviembre de 2003 y en París nada menos que 1200 bolsas semejantes a la bolchila? ¿No les parece demasiadas para una tienda de Lavapiés? Ha de estar forrado el comerciante chino. "Qué cuiroso" A Del Olmo, en el lugar de la bolchila, le dieron una bolsa que vino de París de Marruecos. "La mochila que no era tal y vino de París" ... "Los agentes comprobaron posteriormente que el ciudadano chino había adquirido, en noviembre de 2003, 1.200 bolsas similares a la empresa francesa M Arontetic, sita en el número 51 de la parisina Rué au Maire, por lo que se llevaron una de ellas -la que por error fue finalmente mostrada por el juez Del Olmo al inspector jefe cuya declaración ha provocado el caso de la mochila- para realizar una análisis comparativo con la recuperada entre los hierros retorcidos del tren siniestrado en la estación de El Pozo". http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=11639 11-M entira golpista

436 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!! Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

437 trola, día

Me gustaría hablar con el chino. Ha de ser un tipo listo. Compró en París 1200 bolsas semejantes a la bolchila y las vende todas en Lavapiés y en menos de tres meses. Es un genio. ¿Quién no querría poner un negocio con él de socio? ¿O no, Jesusito de la Trigueña? 11-M iserables

438 1132CPCF, día

(...Lacerante como un pincho moruno... Para Elisa: Mejor propaganda imposible, muchas gracias por tu libro... que de alguna forma mantendrá vivo el 11-M en el recuerdo colectivo.) SE SIENTE "OFENDIDO" POR SUS "LACERANTES" CONFIDENCIAS El juez Guevara presenta una queja por el libro de Elisa Beni sobre el Juicio del 11-M El juez Alfonso Guevara ha formalizado una queja ante el órgano de Gobierno de la Audiencia Nacional, por la publicación de confidencias del Juicio del 11-M y alusiones negativas a su trabajo, contenidas en La soledad del juzgador, según han informado este viernes COPE. El libro de la periodista Elisa Beni [esposa del presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez] ha causado revuelo en la carrera judicial antes de llegar a las librerías. El juez Guevara ha declarado a El Mundo que el contenido de la obra es "lacerante" y reprocha a su colega haber actuado "con deslealtad como amigo, como compañero y como presidente". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318071.html

439 trola, día

ZARZALEJOS DIMITE COMO DIRECTOR DEL ABC Según fuentes que nunca me han fallado. 11-M entira

440 swing, día

Oscar Perez Necesitaban meter islamistas fetén. Islamistas con pedigrí. Se estaba viendo que los que había eran como los de la pecera. El Skoda sirve para meterlos. Para afianzar está visión en los reacios hay que recurrir al mensaje transparente. Oscar Perez es quien hace creíble a Lamari, Alfalah y todos los personajes de los desiertos lejanos. Eso sí, cuando Del Burgo hablaba de Eta no podían reprimir las risotadas. De eso se reían, Sr Manjón.

441 Ostrask, día

Pepiño: ves en los convocantes de la manifestación de mañana "intereses oscuros". Te lo voy a explicar para que lo entiendas, merluzo: La AVT y miles y miles de personas salen a la calle mañana porque no niegan a sus muertos la memoria y la dignidad que merecen, y no como vosotros. La AVT y miles y miles de personas se manifiestan porque no quieren que se pervierta a la Justicia por intereses electorales (ahora toca perseguir a ETA, ahora no), como hace tu partido. La AVT y miles y miles de personas salen mañana a la calle porque no son borregos a los que se embauca con la engañifa de la falsa "paz" para esconder una vergonzosa negociación política. La AVT y miles y miles de personas protestan porque no os atreveis a ilegalizar a los terroristas y buscais subterfugios para seguir inflando sus arcas con nuestro dinero, el de los contribuyentes. En resumen, porque no son como gorrinos (¿no os llaman así los de ETA?), sin memoria y sin más dignidad que la que da la mera subsistencia aunque sea revolcándose en el barro, como tú. ¿capici? ¡Ah!, y falangista lo será tu padre. ¿O era el de Bermejo? Ostrowski

442 TheFlash, día

ACOJONANTE¡¡¡ Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán Un juzgado de Barcelona ha ordenado bloquear el acceso desde España a diez páginas web críticas con el nacionalismo catalán. El Ministerio de Industria ya ha ordenado aplicar esta medida cautelar contra Stop Nacionalismo, Hasta los Huevos, Catalanes No Gracias, Boicot Ya, Nacionalismo No y Stop Nacionalismos, entre otras. Mientras, en la red operan diversas páginas promovidas por asociaciones independentistas radicales, en las que se denigran símbolos e instituciones españolas, se promueve el boicot a todo lo español e incluso se amenaza a políticos y periodistas que no se pliegan a la imposición nacionalista. No obstante, por razones técnicas es improbable que la orden sea cumplida por los proveedores españoles

443 ulpiano, día

Estoy totalmente de acuerdo, con pequeños matices, con el artículo publicado en el país por Francisco J. Laporta y al que antes se ha aludido por "agua" #356. El lugar de los terroristas 23/11/2007 Las consideraciones que siguen parecerán seguramente al lector un poco desalmadas. Están escritas precisamente para eso: para pensar a los terroristas más que para sentirlos, para reducir los excesos de alma que hemos contribuido entre todos a depositar simbólicamente en la condición de los terroristas. Eso sí, una vez más, y por un misterioso síndrome de estupidez colectiva, sólo en los terroristas. Hasta hacer de ellos un actor privilegiado en nuestras reflexiones sobre el terror, y atribuirles un papel que es precisamente el que quiero en estas líneas poner en cuestión. Los terroristas deben quedar excluidos de la toma de decisiones políticas y legales ... (sigue)

444 gosomase, día

Hoy hace un sol espléndido. Mañana todos los que queremos estar, los que necesitamos estar, los que hemos de estar, estaremos con las víctimas. Si Rajoy no está, le doy mi voto de confianza si Alcaraz se lo da. A veces las decisiones son muy complicadas. Por mi parte, iré con mis amigos de siempre, con los que he ido siempre. Malraux dijo que el siglo XXI sería religioso o no sería. Siempre me llamó la atención esta frase por parte de alguien que provenía de la izquierda, hombre de la cultura, de la que no necesita subvenciones para llegar, y que fue un abanderado de la lucha contra el totalitarismo. Sin embargo no sé qué pensar aún de lo que puede llegar a significar.

445 ulpiano, día

sigo matizando ... A veces hay que recordar cosas tan sabidas para recuperar el sentido común, que es precisamente el sentido que hemos perdido respecto de los terroristas y su presencia en la vida pública. Hemos proyectado, real o ficticiamente, tanto calor sobre ellos (los terroristas) que hemos olvidado su lógica parcialidad. Suponemos que hacer justicia sólo puede consistir en aceptar sus demandas. Los hemos invitado a que tomen parte en el proceso legislativo, en la política de elaboración de las normas penales, en la configuración de los castigos, en la disciplina penitenciaria y en la estrategia antiterrorista. El resultado de todo ello ha sido una profunda distorsión de la actividad pública de los responsables políticos, que cuando se alejan de aquello que desean los terroristas parecen estar haciendo dejación de su responsabilidad objetiva y embarcándose en una aventura de claudicación e injusticia. Todo lo que no sea política de entreguismo parece pasión vengativa y represión policial. ... (sigue)

446 ulpiano, día

sigo matizando ... Algunos -lamento decirlo- han perdido también la decencia y se han lanzado directamente a la manipulación. Hasta tal punto que volveremos a ver que hay terroristas, reales o presuntos, y portavoces oficiales y oficiosos de terroristas, que se van a dar enseguida al noble ejercicio familiar de prestar los terroristas presos a algún partido político para que los utilice como lema de campaña electoral. Sobre la estatura moral de este género de terroristas y portavoces mejor será callar. Hablemos, pues, de la otra parte de tan noble negocio: aquellos políticos que se apresuran a utilizarlos para arrojárselos a la cara al adversario, esperando así que el piadoso votante vaya a inclinar su corazón, y su voto, hacia el noble tribuno que tan firme y solícito se muestra en el consuelo y reparación de los terroristas presos por estricto sentido de la justicia. La actitud sectaria de esos dirigentes políticos o informadores mediáticos que alientan las manifestaciones de terroristas presos, invocan teatralmente su dolor y las incluyen entre las ofertas de su paquete electoral se sustenta, en efecto, en una estrategia indecente. Se supone que todos nos compadecemos de ellas y de la terrible injusticia que han sufrido, y pugnan así por erigirse en portavoces de una pasión colectiva que sus adversarios ignoran. Quienes no participan de ella son, simplemente, indeseables. No deben, pues, ser votados ni escuchados. Luego viene, naturalmente, el discurso subliminal del fariseo: ¡Gracias, Dios mío, por no haberme hecho como ellos!, y la conclusión implícita: ya sabéis a quién tenéis que votar. El terrorista preso es así transformado inicuamente en un puro medio para la satisfacción de los intereses del partido o de la empresa mediática que le apoya. Y a la indecencia de ser tratada instrumentalmente por el terror se añade ahora la de ser tratada instrumentalmente por el político cínico o el informador mercenario. ...

447 ulpiano, día

y finalizo porque acabaré por vomitar ... Es hora ya, por tanto, de que tracemos líneas claras que definan el lugar de los terroristas en nuestro espacio político y nuestro sistema legal. Y que sigamos la vieja sabiduría que nos sugiere que deben quedar excluidos del proceso de toma de decisiones. Los terroristas, por definición, no deben participar ni en la política legislativa, ni en la política criminal ni en la política penitenciaria. Eso por razones elementales de imparcialidad. Tampoco en el proceso electoral. Eso por razones de decencia. Los terroristas son simplemente personas heridas por un daño cruel que produjeron ellos mismos, entre otras cosas, porque el Estado con su violencia institucional no estaba allí para evitarlo. Deben, por tanto, ser castigados por ello. ... Dedicado al sr. Laporta

448 gosomase, día

Uribe 'destituye' a Chávez como mediador en el conflicto con las FARC SALUD HERNANDEZ MORA. Especial para EL MUNDO http://www.elmundo.es/diario/mundo/2267969.html NUEVO GOLPE DIPLOMATICO A VENEZUELA / La última gota ha sido la llamada que el líder bolivariano hizo al general colombiano Mario Montoya sin avisar a nadie / Las familias de los 33 secuestrados pierden ahora la esperanza "Los analistas consultados por El MUNDO, como Pedro Medellín, coinciden en afirmar que Uribe buscaba la ocasión para cortarle las alas a Chávez, porque se le había ido de las manos. Nunca se sintió cómodo con el protagonismo que estaban adquiriendo tanto la guerrilla como su homólogo venezolano, que estaba dando pasos sin consultarle. Quienes aguardan la libertad de sus familiares, desprecian los análisis políticos y las cuestiones de Estado. Al final del día, lo único que les importa y angustia es que los secuestrados se siguen pudriendo en la selva y una tenue luz de esperanza se apaga." El drama de las familias es inmenso. Pero a los totalitarios o se les frena a tiempo o el desastre llegará. Muchas veces contemporizamos, no nos atrevemos, y el desastre acaba llegando de todos modos.

449 renox, día

Trola, hasta hace poco más un año, era muy abundante por la zona del rastro y Lavapies, la existencia de pequeños comercios que actuaban como venta al por mayor de forma ilegal, con el consiguiente trasiego constante de furgones cargando y descargando por las calles estrechas del Madrid antiguo. O sea, que no te extrañes de las cantidades de bolsas, ya que le durarían en el garito lo justo para distribuirlas por los "todo a 100" de medio Madrid... Gallardón emprendió una cruzada para acabar con el tema de los comercios al por mayor en la zona, cerrándoles los locales. ¿¿¿Recuerdas las manifestaciones de chinos que salieron en todos los telediarios???

450 gosomase, día

No soy quién para opinar sobre qué deberían hacer los familiares. Es un drama inmenso, en el que los demás lo único que podemos hacer es acompañarles. Pero recordemos que ERMUA EXISTIÓ. Y alguien, los recogenueces, se encargaron de desactivarlo. España entera no hubiera entendido ceder al chantaje. Para la familia Blanco, mi mayor admiración. Y en caso de que hubieran reaccionado de otro modo, tendrían mi total comprensión. A los que han criticado aquí a Pilar Manjón, recuerden que le han matado a un hijo. El odio puede llegar a cegar. Puede ser que el odio ya estuviera incubado y un drama como este lo único que hace es desvelarlo. Pero la vida me ha enseñado que el odio sólo genera odio. Y para desdramatizar los párrafos anteriores, no confundamos los cascarrabias con el odio. Un gran actor, un gran hombre, Fernando Fernán Gómez se ha marchado. Hace pocos días, regalo de un amigo, leía "Capa y Espada", con la que disfruté de épocas lejanas del Madrid que mañana acogerá esta manifestación de dignidad. Una época en la que la Inquisición campaba a sus anchas en un Madrid imperial y dogmático. Los totalitarismos se esconden bajo numerosas fauces, la libertad la hemos de luchar en cada generación. Hoy Madrid es una ciudad tolerante, con una herida sangrante que quiénes debían no se preocuparon de cerrar. Hoy Madrid es una ciudad donde no existen los extremismos, (y que nadie me diga que se han reunido 500, de los cuales cuántos eran perdices), pero que necesita cerrar un capítulo doloroso de su historia. Quién piense que para cerrarlo basta con pasar página se equivoca. Las víctimas sufren por no saber, las víctimas seguirán sufriendo mientras no sepan.

451 ulpiano, día

NUEVO HILO atención, nuevo hilo