Menú

Fuga de Kenitra

El pasado lunes, las agencias distribuían la escueta noticia de que nueve peligrosos islamistas relacionados con los atentados de Casablanca se habían fugado de una cárcel marroquí. La verdad es que el asunto resultaba muy peculiar, especialmente por lo novelesco del episodio, con los islamistas excavando trabajosamente desde sus celdas una galería de 25 metros a lo largo de cinco meses, así que en Libertad Digital intentamos indagar algo más acerca de las identidades de los fugados.

Lo primero que vimos es que existía una cierta confusión acerca de esas identidades, ya que las autoridades marroquíes no habían proporcionado datos muy precisos. Lo segundo que nos llamó la atención es que tampoco eran muy precisas las informaciones sobre cuáles eran los delitos por los que estaban en la cárcel: en contra de lo que inicialmente se dijo, de los nueve islamistas fugados, al menos cuatro no tienen relación con los atentados de Casablanca; de otros cuatro no tenemos una información exacta todavía y sólo hay uno que tiene, de manera indirecta, algo que ver con la preparación de aquella serie de bombas que causó la muerte a 45 personas (incluyendo 12 terroristas suicidas) el 16 de mayo de 2003.

Pero lo más sorprendente fue que, al indagar en las identidades, nos topamos (como se cuenta en la noticia que Libertad Digital publica hoy en exclusiva) con dos individuos que aparecen mencionados en varias de las investigaciones llevadas a cabo desde el Juzgado Central de Instrucción nº 5 en fechas previas al 11-M: los hermanos Kamal y Mohamed Chatbi. Dos individuos que jugaron, precisamente, un papel esencial en el proceso de "conversión" de Jamal Zougham en "sospechoso habitual" antes del 11-M. Fueron las presuntas relaciones de esos dos individuos fugados (y digo "presuntas relaciones" porque hemos sido incapaces de encontrar la más mínima corroboración de su existencia) con Mohamed Chaoui, el hermanastro de Zougham detenido como él el 13-M, las que llevaron a intervenir los teléfonos móviles de Chaoui y de Zougham en enero de 2003.

¿A qué obedece ahora este episodio de la fuga? Porque parece difícil que esas fugas de las cárceles marroquíes se produzcan, a menos que alguien las consienta. Algunos recientes rumores apuntaban a que los islamistas fugados podrían haber pasado a España, lo que no hace otra cosa que acrecentar las sospechas de que puede haber alguna operación en marcha. ¿Pero qué tipo de operación? ¿Alguna nueva cortina de humo, de cara a esa vista de los recursos de casación del 11-M antes del verano? ¿O estamos ante unos potenciales aspirantes a Allekema Lamari? Porque esto de los islamistas que salen de la cárcel antes de tiempo, por las buenas o por las malas, me suena de algo.

Permitidme una maldad más: no me digáis que no es bonita la casualidad de que se use a dos hermanos, Kamal y Mohamed Chatbi, para establecer antes del 11-M una vigilancia telefónica constante sobre dos hermanastros, Jamal (Zougham) y Mohamed Chaoui, que coinciden en el nombre de pila y que presentan una similitud de apellido (en el caso de Chaoui) francamente notable. ¿Qué sería de las investigaciones sin esas casualidades tan curiosas, que a tantos equívocos se prestan?

Herramientas

242
comentarios
1 swing, día

Quedose en el lado oscuro. Pravda Santano en la Comisión. "Que se conocía la misma, no. Lo que he dicho es que se le entregó -me parece recordar, pero como se ha pedido se comprobará- a la Unidad Central de Información exterior a primeras horas. Si le digo una hora exacta a lo mejor me equivoco, pero era a primeras horas, las diez o las diez y media. No lo sé, no lo recuerdo con exactitud." El acta apareció ese día en una página, creo que de Tres días de marzo. Entonces se trataba de decir que la UCIE llevaba la investigación y el gobierno no lo decía. Rascón (el del Psoe) dice: Es la mía. "Sólo quiero agradecer al señor Santano su comparecencia y su testimonio. Eso sí, quiero reiterar la petición que, se ha hecho de que a la mayor brevedad posible, el señor compareciente remita ese documento que viene a confirmar, como han puesto de manifiesto otros intervinientes, una tesis que ya se barajaba en días anteriores." Lo de Olavarría con el teléfono es para echar unas risas. "Tanto el responsable de los TEDAX, como después confirmó el señor De la Morena, relataron que en la llamada decimotercera mochila se descubrió ese teléfono, se hicieron llamadas, se descubrió que esas llamadas tenían unos receptores extraños y ya se remitió a la brigada especializada en terrorismo islámico." A que mola;-)

2 mochuelo, día

Jerzy #137. Del Hilo anterior Muchas gracias por los enlaces que has puesto. Son muy clarificadores: “El 14 de noviembre de 1975 España firmó uno de los documentos más infamantes y con más perniciosos efectos de toda su historia: los llamados "Acuerdos de Madrid" para entregar el Sáhara. Junto a este acuerdo, público en Naciones Unidas pero no publicado oficialmente en España, existían diversos anejos secretos. Algunos de ellos fueron publicados en la revista Interviú el 28 de enero de 1978; en un número que fue secuestrado[1]. En materia económica, se acordó la entrega a Marruecos, sin compensación alguna, de todas las instalaciones para la explotación y exportación de fosfatos, así como el 65% de las acciones de la empresa Fos Bu Craa, que explotaba el preciado mineral (el resto quedaba en manos del Instituto Nacional de Industria español). Por su parte, Marruecos convino en permitir que 800 barcos españoles faenasen durante 20 años en las condiciones que tenían en 1975... Sigue………

3 lloviend, día

CASUALIDADES, Buscar "casualidad" en la anchoa. :-) Solo hay 2165 comentarios acerca de casualidades en el blog...

4 pravda, día

Leñes, es verdad. Si que son parecidos los nombres de Mohamed Chatbi y Mohamed Chaoui. Si me apuran les diré que, en algunos documentos, es Mohamed Chaqui. Y además tienen dos hermanos: Kamal y Jamal... Si Kamal es Khamal se pronuncia igual. ¡Qué cosas tiene el terrorismo islámico ibérico! ¿Verdad "ojo de lince"? swing Gracias por lo que traes de la comisión de ocultación pero ahí se habla (se entiende) de la tarjeta SIM y a mí, ahora, me interesa el terminal. ¿Sabes a qué hora pasó físicamente a la UCIE-UCAO?

5 lesconil, día

porque hemos sido incapaces de encontrar la más mínima corroboración de su existencia) con Mohamed Chaoui, el hermanastro de Zougham detenido como él el 13-M, las que llevaron a intervenir los teléfonos móviles de Chaoui y de Zougham en enero de 2003. ¿hermanastro?, ¿no son hermanos?

6 Aaiun, día

Tomado de un comentario de Roberto, para Dos y Dos (http://paz-digital.org/new/content/view/7138/2/ ): En la Diana, El ínclito general Saenz de SantaMaria ( Gal verde y Gal marrón con Cassinello) junto a Manglano, Javier Calderón y otros formados en el Seced fueron desde siempre hombres de la Logia; siempre fueron obedientes al Gran Oriente Frances, y cuando llegaron los pardillos que no habían sido aún cooptados, aparece en escena Guerrero Lucas, hombre del templo proximo a la Madeleine, en París, nexo entre Charles Pasqua y Vera que hacía sus primeros pinitos al ser aceptado. De allí a el dominio de los RG sobre el entorno de ETA (y su utilización política para presionar a España) y luego la DST que controla la DST marroquí a inferir que el Gran Oriente y la DST con sus terminales en las cloacas nacionales tengan mucho que decir con el 11 M . Habrá tiempo para hablar tambien de la misma Obediencia dentro de la Judicatura y el porque de algunas movidas que aparentemente no entendemos. Si, la niña que hace de altavoz es un aviso de la logia para navegantes y tu has dado en el clavo, clavo que por otra parte quema ( no será por casualidad que Esperanza va a Davos y a las reuniones de Bildeberg y nuestra Soberana también.................la logia de la Madeleine puede y mucho )

7 Edmundo, día

Del hilo anterior Buenos días Es curiosa la coincidencia, hace dos noches estuve viendo una película y me acordé de las declaraciones del Tedax Pedro que hoy nos trae Lesconil #134. La película se llamaba “Volar por los aires” e iba de bombas y artificieros. Se me ocurrió una idea: ¿No resultan raras las alabanzas que hace Pedro del que fabricó la bomba? ”…era una bomba muy curiosa. Era sencilla en su confección, pero muy ingeniosa, como dije antes…””…la configuración de ese artefacto, en ese momento, en ese momento, era absolutamente diferente a… a la que nosotros conocemos….”,etc… Y a la vez, sobre todo después de volver a leerlas de nuevo, me extraña lo siguiente Preg ¿Usted llegó a examinar el teléfono móvil? Resp: No. El teléfono móvil eeeehhh lo único que hice fue retirarlo. EEEhhhh una vez que desmonté toda la estructura del artefacto…” ¿Si sólo retiró el teléfono, cómo supo que era tan “ingeniosa” su confección? Me dicen que estás “un poco como una cabra”, pero: ¿Qué nos ocultas “Pedro”? ¿Tú sabes quién la fabricó? RESTO EDITADO POR LOS MODERADORES

8 pravda, día

swing Se me olvidaba comentar esto: Lo de Olavarría con el teléfono es para echar unas risas. "Tanto el responsable de los TEDAX, como después confirmó el señor De la Morena, relataron que en la llamada decimotercera mochila se descubrió ese teléfono, se hicieron llamadas, se descubrió que esas llamadas tenían unos receptores extraños y ya se remitió a la brigada especializada en terrorismo islámico." ¿Cuándo dice eso? Es que es interesantísimo. Porque, para hacer llamadas, SI EL TELÉFONO ESTABA APAGADO (como dice Pedroooooo!!!), alguien les tuvo que dar el PIn o el PUK (Domingo Río). Pero como la actuación de Domingo Río es de todo punto "irreprochable" no creo que facilitara esa información a la instrucción sin orden judicial, por supuesto que no. Por lo tanto, posiblemente el teléfono apareció encendido. También es curioso eso de que "esas llamadas tenían unos receptores extraños". ¿Qué quiere decir ahí Olavarría? ¿Que hacían llamadas a tarjeta suyas y salía como remitente otro número distinto al que constaba escrito en la tarjeta de la bolchila? Eso sí que es nuevo... Lo que más me revienta es el tiempo que dedicamos a algo que, de constar con las llamadas en el entorno de las estaciones, ya sabríamos SIN DUDA.

9 lat, día

(Se me quedó en el otro hilo, así que lo repito aquí, porque una exclusiva de este calibre no puede pasar inadvertida) ¡¡Gran exclusiva: la relación de los acusados con Al Qaeda quedó acreditada en el juicio y no nos dimos cuenta!! Nuestros queridos transcriptores, que están haciendo una labor ingente con las 400 horas del juicio, acaban de descubrir algo que, increíblemente, pasó inadvertido en el juicio. Incluso Gómez Bermúdez desdeñó semejante descubrimiento en su nunca bien ponderada sentencia. El fiscal Bautista logró demostrar, ante todos, que los que estaban en la pecera eran de Al-Qaeda. Lean, lean, por favor. El fiscal Bautista dijo: "Aquí por ejemplo hemos visto, cuando se ha proyectado en la pantalla un vídeo de Bin Laden, algunos de los que están ahí dentro contestar con ojos de arrobo." Gracias, wsmith. Lo he puesto como aportación a la investigación en color cremita porque creo que esto merece un hilo o artículo de Luis, o mejor aún, un Enigma completo :))) Ps. Tormento: los ojos de arrobo...¿son un concepto jurídico indeterminado? ¿una apreciación discrecional del tribunal? ¿una prueba indubitada de algo? Es que esto de no saber derecho me trae frita ;-)

10 Edmundo, día

Hilo Querido Luis, para que la gente entienda tu último párrafo, hay que explicar que el nombre de de “Kamal” es una castallanización del nombre marroquí “Khamal”, y que la pronunciación correcta de éste último sonaría como Hamal con hache aspirada, ó Jamal con jota suave. :)

11 Edmundo, día

Perdón, no había leído a Pravda #4 Lat ¿Has llamado ya a Pedro Jota para que saquen una edición especial para esta tarde? :-D))))

12 oretano, día

CáRcel, Maco, Penal Penitenciaría, Prisión, Talego, Taripé, Trena, Trullo de Kenitra, para quien tenga curiosidad

13 Brandaba, día

Perdona Lat que no espere al pendón para contestarte: Ojos así son engrandecidos total, del tamaño de una arroba de vino, o de un "hectólitro cúbico", en fin, es una palabra "castallanizada", que diría el los hielos, de la de origen sefardí alúbia; ojos alubiados.

14 mochuelo, día

……viene del #2 Para entender el significado profundo de estos acuerdos hay que partir de que el engaño y la mentira fueron constantes en su génesis. Los sectores del Gobierno y el Estado españoles con complicidades con Marruecos eran el Príncipe (D. Juan Carlos de Borbón y Borbón), el presidente del Ejecutivo (Arias Navarro), el ministro de la Presidencia (Antonio Carro Martínez) y el ministro José Solís Ruiz. Además, contaban con el respaldo de sectores del Alto Estado Mayor (Manuel Gutiérrez Mellado). Este "lobby" ocultó sus intenciones tanto a los miembros del Gobierno partidarios de que España cumpliese sus compromisos (Ministerio de Exteriores) como a los militares del Ejército del Sáhara, que, por conocer la situación sobre el terreno, consideraban que una entrega del territorio a Marruecos sería una indignidad, sí, pero sobre todo un grave error estratégico con vistas al futuro. El Gobierno y la jefatura del Estado en funciones engañaban a la opinión pública. Da la impresión de que para entender el 11 M cada vez hay que mirar mas arriba. Aznar, outsider de la política, con su acercamiento a los EEUU estaba dando palos en el avispero de nuestros vecinos del norte y del sur. Gracias otra vez Jerzy. La política exterior eXpañola dejó de existir al menos desde la llegada a España de los 100 mil Hijos de San Luis, al reponer en el trono al miserable Fernando VII. Desde entonces hemos sido los palanganeros del gabacho…… 11 M ISERABLES

15 Edmundo, día

Brandy Cáspita! Córcholis! ¿Tan de mañana alboreas?

16 Brandaba, día

¿Ya es de día?

17 judex, día

Lat 9#, eso es mejor que lo de la cabra y el "testigo Renault 21" de Valeyá.

18 Edmundo, día

Ja ja ja Eso te ocurre por pasarte "las noches leyendo de claro en claro" Un abrazo

19 Tormento, día

lat # 152 del Hilo anterior arrobo: masculino. Arrobamiento, éxtasis arrobamiento: masculino, Acción de arrobar o arrobarse (enajenarse, quedar fuera de sí) éxtasis: masculino. 1. Estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría, etc. 2. Religión. Estado del alma caracterizado por cierta unión mística con Ben Laden (Bautista dixit) mediante la contemplación y el amor, y por la suspensión del ejercicio de los sentidos. Todos ellos “concetos” jurídicos que me produjeron ídem cuando, por no haberlos aprendido, me premió el Catedrático con enormes calabazas, pero que, advierto, sirvieron para que el enorme Fiscal llegara a serlo. Ya te dije que no debes preocuparte por no haber sido compañera de carrera de ese Fiscal tan estudioso de las expresiones humanas (ni mía), que yo resolvería cualquier duda que te asaltara, por profundamente jurídica y enormemente complicada que fuere.

20 swing, día

Pravda He entrado un momento pero estoy muy liado. Lo anterior es de la declaración de Santano en la Comisión. El acta lo colgó Arrow. Para el teléfono mira en De la Morena, en la Comisión. O más rápido en la anchoa. Dice que todo el mundo quería el teléfono. Belga hizo un análisis de eso. Supongo que "De la morena telefono" funcionará. Belga hizo

21 lat, día

¡Qué poca seriedad! Veo que os estáis tomando a coña la exclusiva de wsmith :( En fin, para algo contundente que se encuentra y que puede dejar claro que estamos haciendo el panoli os lo tomáis a cuchufleta. En mi modesta opinión, esa frase de Bautista es definitiva: contestaron con ojos de arrobo y eso es una prueba indubitada de que eran de Al-Qaeda. Claro, que es sólo mi opinión y puedo estar equivocada. Pero, en principio, me parece definitivo. Y me pregunto: ¿cómo es que se le ha escapado a Bermúdez semejante descubrimiento? Y otra pregunta importantísima para dar como buena la exclusiva: ¿Bautista es de los que se leía el sumario o hacía como Guevara, que se fiaba de Javier, según contó ayer en EM?

22 Tormento, día

Brandaba #13 Pendonado estás, ¡vive Dios!

23 lat, día

Tormento #19: gracias, compañero de fatigas, por tu explicación. Brandaba #13: gracias también a ti, aunque en estos casos de "concetos" jurídicos como el que estamos tratanto (ojos de arrobo), creo que la opinión del experto debe prevalecer :))))

24 transeun, día

En donde escondieron los fugados los M3 de tierra correspondientes a 25 metros de túnel? Habrán leído el Conde de Montecristo? o quizás la fuga de alcatraz? se comieron la tierra? hicieron macetas con flores?

25 lloviend, día

M3 se refiere a metros cúbicos o al explosivo de leganés ? :-D

26 Sinue, día

¿La M3 no es una carretera de circunvalación?

27 Sinue, día

Como curiosidad: DAR CHAOUI Se encuentra en la carretera Tetuán-Larache a 76 kilometros de Ceuta, junto al gran pantano 9 de Abril, el mayor de la región recientemente inaugurado. Es el zoco de la antigua cábila de Beni. Mensauar, situado sobre un valle, entre los altos del Fondac y las estribaciones del Monte Habib. En época romana Julia Campesina, fue intervención comarcal durante el protectorado, con fabricas de Crin vegetal y corcho, se conservan los restos de la intervención, frente al pueblo, en forma de castillo medieval, el pueblo actual es un animado mercado, muy tranquilo y limpio, su mezquita principal tiene un bonito minarete decorado en varios colores.

28 LOKI, día

Sí, demasiadas casualidades en la legislatura de "pagos" a la parte sur del golpe.

29 Trico, día

Caramba, no me había fijado ya en lo de Mohamed+Jamal vs Mohamed+Jamal (amén de Chatbi vs Chaoui). Creo que Olga Sánchez ya está sumando letras a ver si le salen 11 por alguna parte. ¡¡Que se prepare Chaoui!! Lesco, si fueran hermanos se apellidarían igual, ¿no? (pregunto sin ningún tipo de ironía porque con marroquíes uno nunca sabe). Slds.

30 pravda, día

swing En la anchoa no he conseguido encontrar la hora de la entrega de ese terminal. Lo que he encontrado es esto, pero ya en la sentencia, por lo que, por estar avalado por la firma de tres magistrados de este nuestro régimen, no me lo creo sin haberlo comprobado antes. El contenido de la bolsa desactivada fue entregado, sucesivamente, a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ para su estudio y posterior análisis, a la unidad correspondiente de Policía Científica a la que entregan la bolsa de plástico y el teléfono móvil desmontado con la batería, la carcasa y la tarjeta separadas, y a la Unidad Central de Información. Ésta, sobre las 10:30 h del día 12 de marzo, hizo llegar la tarjeta del móvil a la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), unidad que sobre las 20:30 horas del mismo requirió la entrega del terminal telefónico, que todavía estaba en poder de la Policía Científica. Todo ello ha quedado acreditado por la declaración de los testigos miembros del Cuerpo Nacional de Policía especialistas en desactivación de explosivos números 66.618, 64.501 -ambos del equipo de tres que desactivó el artefacto-, por el número 19.245, miembro de la Policía Científica que recibe desmontado el móvil, y por el jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) con número 15.671. ¿Alguién con disponibilidad de tiempo tiene a bien comprobar que alguno de los cuatro testimonios judiciales de quienes pongo en negrita ratifiquen que a las 20:30 del día 12 aún la UCAO no tenía el terminal a su disposición?

31 swing, día

Pravda No es eso lo que dice De la Morena del teléfono más disputado del mundo. El señor EX COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (De la Morena Bustillo): Vamos a ver. El día 12 es un día muy complicado, es un día complicado en cuanto a las gestiones, evaluaciones. A las 5:20 de la mañana me llama el comisario general de seguridad ciudadana para decirme que han desactivado una bomba en la comisaría de Vallecas y que lógicamente está relacionado con los atentados; que tiene explosivo y que contiene un teléfono. A primera hora de la mañana conseguimos la tarjeta para iniciar las gestiones. Con el teléfono tuvimos bastantes problemas durante una serie de horas porque parece ser que estaba duplicado o contaba con una numeración errónea, y también comenzamos a hacer gestiones. Pero físicamente el teléfono? Además, me enfadé un poco porque, en estas situaciones, TEDAX quería analizar el teléfono, Policía científica quería analizar el teléfono y, lógicamente, nosotros también queríamos el teléfono, sobre todo después de que las gestiones que estábamos realizando con el teléfono nos estaban dando indicios erróneos. Según SM les devolvieron el teléfono a los 5 o 10 minutos. Ese número de teléfono, a lo largo del día, nos llevaba a localizar una serie de personas de raza gitana, lo que nos despistó durante una serie de horas en la investigación. Y la tarjeta, yo creo que por la tarde llegamos al establecimiento donde parece ser que se había vendido y ya nos entrevistamos con los propietarios de la tienda, que por cierto no dijeron mucho. Además, ¿se supone que fue la PC la que saca el lío de los dos Imeis? Bermudez, creo que te has marcado otro tanto. Compruébalo, Pravda.

32 swing, día

O sea, que ¿quien lo tiene? La CGI o UCAO que dice De la Morena, los tedax que dice Manzano o la Científica, como dice Bermudez.

33 lloviend, día

66618 en el juicio... http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_66618_TEDAX.pdf Estoy un poco oxidado pero hace un comentario sobre Canillas sin concretar nada de horas ni nada. A por el siguiente...

34 swing, día

Es curioso el desmarque de Rayón en la Comisión. "El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (Rayón Ramos): Creo que mis funcionarios empiezan a estudiar el contenido de la tarjeta cuando, en base a las investigaciones desarrolladas por otros, que no nosotros, deducen que probablemente se ha vendido en tal sitio y entonces es cuando van, se entrevistan con este matrimonio. Ese día no obtienen nada; sin embargo, al día siguiente obtienen la información." ¿No destaca mucho eso de "las investigaciones desarrolladas por otros, que no nosotros"? No creo que G.Menor fuera tan generoso con los derechos de autor;-)

35 lesconil, día

Trico, #29 si fueran hermanos se apellidarían igual, ¿no? (pregunto sin ningún tipo de ironía porque con marroquíes uno nunca sabe). Se apedillarían igual si tuviesen el mismo padre, pero creo recordar que son hermanos de madre. Y es que es frecuente dar erróneamente el nombre de "hermanastros" a hermanos de padre o de madre, cuando los hermanastros no tienen nada en común, salvo el hecho de que el padre de uno se haya casado con la madre del otro, pero creo que éste no es el caso.

36 Trico, día

Tienes razón, Lesco: estaba yo cometiendo justamente ese error. Slds.

37 mochuelo, día

El Pentágono instala el Mando de África en el sur de Marruecos. http://www.elimparcial.es/contenido/8132.html 15 de abril de 2008 Estados Unidos ha elegido la costa atlántica de Marruecos para instalar el nuevo Mando de África (Africom), que tendrá como objetivo controlar militarmente este continente. Con el visto bueno del rey Mohamed VI, el Pentágono construye una enorme base militar de mil hectáreas de extensión en la localidad costera de Tan Tan, cerca del territorio de la antigua colonia española del Sahara Occidental y frente al archipiélago canario." Resignación francesa También ha habido confirmación por parte francesa. París, que no ve con buenos ojos el desembarco de los marines en una zona geográfica -norte de África, Sáhara y Sahel- que hasta ahora consideraba bajo su influencia estratégica, parece resignarse ante la irreversibilidad de la decisión. Michel Rogalski, responsable en el Centro Nacional de Investigaciones Cientificas (CNRS) francés, ha confirmado el acuerdo entre el Pentágono y las autoridades marroquíes para la instalación de este nuevo mando regional. Petróleo y yihadistas A nadie escapa que una gran base en el sur de Marruecos permitirá al Pentágono alcanzar objetivos estratégicos de vital importancia para sus intereses. En primer lugar, controlar los movimientos yihadistas en la zona del Sahara/Sahel. Las células islamistas del antiguo Grupo Salafista de Predicación y Combate argelino (GSPC), ahora reconvertidos como Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), se mueven a sus anchas por la zona. (26-03-2008)

38 mochuelo, día

.....viene del #37 "En segundo lugar, el Pentágono quiere asegurar el tránsito de los superpetroleros que desde el Golfo Pérsico llegan a Europa siguiendo la ruta del Cabo de Buena Esperanza. Navegan por un corredor de máximo interés estratégico, ya que por el mismo discurre más de la mitad del crudo consumido por la Unión Europea. En tercer lugar, Estados unidos vigilará desde la base de Tan Tan los complejos energéticos del noroeste africano, así como la red de gasoductos que atraviesan el Sahara y el Sahel. El alcance de los "ojos" electrónicos de Washington y las fuerzas especiales estacionadas de forma permanente en la nueva instalación permitirá un acceso rápido a los campos petrolíferos de Nigeria y del Golfo de Guinea, pasando por los gasoductos que a medio plazo atravesarán el Sahel, en particular el Nigeria-Argelia cuya construcción ya está en marcha." FIN

39 transeun, día

Sinue #26 M3 Me refería a metros cúbicos. debería haber puesto la m minúscua

40 oretano, día

Para los que gustan de mirar en Guinea Severo Moto está detenido la cuatro lo acaba de decir también

41 Jerzy, día

mochuelo Como habrás observado, la geoestrategia ha sido y sigue siendo crucial. La política de Aznar defendiendo los intereses de los saharauis y amigando con Argelia, le situaba en una situación incómoda para los intereses de los EEUU y franceses, por supuesto. Mal, muy mal lo tienen los saharauis, mal lo tenemos nosotros.

42 Tadpole, día

Pues Chatbi vivía en España y fue detenido aquí en 2002 Mohamed Abu Oumaimus y Kamal Chatbi fueron detenidos en España en Agosto de 2002. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200710/23/espana/20071023elpepunac_1_Pes_OTR.rtf. ¿Será el mismo? El ilustrísimo señor Magistrado, Juez del Juzgado de Instrucción número Tres de Pamplona, en providencia dictada en el día de hoy, en autos de juicio de faltas número 325/99-E, seguidos sobre hurto, ha acordado se cite a Kamal Chatbi, para que el día 7 de octubre de 1999... http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/1999/123/Anuncio-75/

43 lat, día

ALCARAZ Y SU ESPOSA DEMANDAN A ENRIC SOPENA, DIRECTOR DE “ELPLURAL.COM” (1) Madrid, 15 de abril de 2008.- Francisco José Alcaraz y su esposa han demandado, a título personal, a los periodistas Enric Sopena, José María Garrido y Pascual Mogica por considerar que los hechos contenidos en cinco reportajes publicados en la página web www.elplural.com constituyen una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen y al honor. Para Alcaraz y su esposa, los demandados afirman hechos sin demostrar su veracidad o contrastarlos adecuadamente e incurren en falsedades muy graves. Entre las mentiras recogidas en los reportajes se encuentra la que dice que el presidente de la AVT cobra 6.000 euros al mes en dietas y que su esposa percibe, como responsable del departamento jurídico, 3.000 euros mensuales. Pues bien, lógicamente, ni su presidente ni ningún miembro de la Junta Directiva cobra un sólo euro por su dedicación a la AVT, absolutamente altruista; y la esposa del presidente no está contratada por la asociación, no es responsable de ningún departamento, ni ha cobrado un solo euro de la AVT. Hay que recordar que hace un mes, tras la demanda presentada por la Asociación Víctimas del Terrorismo contra los hechos contenidos en esos cinco reportajes, el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid condenó a Enric Sopena por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la AVT. La SENTENCIA condenó a Sopena, Garrido, Mogica y a la entidad “Corporate Communicator S.L.” (El Plural.com Periódico Digital) a indemnizar a la AVT por los daños morales que le ha causado. La sentencia también condenó a la entidad “Corporate Communicator S.L.” a que publique el texto íntegro de la misma, en el número inmediatamente posterior a la fecha en que adquiera firmeza la resolución judicial que se dicte, en iguales condiciones que los reportajes que motivaron el pleito. (sigue)

44 lat, día

ALCARAZ Y SU ESPOSA DEMANDAN A ENRIC SOPENA, DIRECTOR DE “ELPLURAL.COM” (y 2) Además, dicha entidad debe suprimir toda la información aparecida en los cinco reportajes y que fueron objeto de la demanda. Aquella sentencia fue la primera consecuencia de las acciones judiciales que, por distintos motivos, ha tenido que emprender el equipo jurídico de la AVT durante estos años contra varios medios de comunicación, periodistas y otras personas. (fin) Mucho ánimo desde aquí para Jose y Mamen, y un beso enorme.

45 lat, día

ALCARAZ Y SU ESPOSA DEMANDAN A ENRIC SOPENA, DIRECTOR DE “ELPLURAL.COM” (y 2) Además, dicha entidad debe suprimir toda la información aparecida en los cinco reportajes y que fueron objeto de la demanda. Aquella sentencia fue la primera consecuencia de las acciones judiciales que, por distintos motivos, ha tenido que emprender el equipo jurídico de la AVT durante estos años contra varios medios de comunicación, periodistas y otras personas. (fin) Jose y Mamen: mucho ánimo y un beso enorme Ps. No se qué ha pasado, pero el post se ha perdido en el ciberespacio.

46 lesconil, día

jerzy #41 Mal, muy mal lo tienen los saharauis, mal lo tenemos nosotros Sí, jerzy, y como consecuencia, y como sin duda sabes, el XII Congreso del Frente Polisario, que se celebró en Tifariti, en los territorios liberados saharauis, recomendó en sus conclusiones finales dar prioridad al aumento de las capacidades combativas del ejército aharaui. El gobierno saharaui ha iniciado un proceso de reclutamiento de soldados y puesta a punto de su maquinaria militar. El congreso, autorizó continuar las negociaciones con Marruecos, pero si las conversaciones fracasan, la vuelta a las armas se decidirá en un congreso extraordinario que tendrá lugar en junio o julio. Y la verda

47 splash, día

Hablando de Marroquíes, franceses y cárceles. " “La monarquía marroquí financia de hecho a la democracia francesa”. (...) Dris Bassri, el ministro del Interior marroquí de Hasán II durante largos años y cuyas funciones eran la eliminación de los oponentes a la monarquía y el amaño de las elecciones, fue destituido por Mohamed VI al poco de ascender al trono, en 1999. Vive refugiado en Francia desde entonces. Lmrabet afirma que el presidente francés Jacques Chirac no expulsará ni extraditará a Bassri, pese a que carece de permiso de residencia y de pasaporte, porque éste “conoce secretos sobre la financiación de los partidos políticos franceses” por parte del reino de Marruecos, Sobre el verdadero carácter del régimen establecido por la familia real alauita, Lmrabet sostiene que los servicios secretos, la DST, disponen de una prisión secreta en la que encarcelan y torturan a quienes consideran peligrosos. Hasán II, como un sultán cruel, tenía otra prisión para ‘presos especiales’ en Tazmamart, y que se clausuró como muestra de la bondad del nuevo soberano. Uno de los sucesos más siniestros relacionados con la monarquía marroquí fue el asesinato a tiros en un parking de Mijas (Málaga) de Hicham Madari, ocurrido el 4 de agosto pasado. La víctima afirmaba ser hijo de una de las muchas concubinas del harén de Hasán II y, por tanto, hermanastro del actual rey; además, había anunciado su respaldo a la oposición. Lmrabet está convencido “al 85%” de que los autores del crimen son los servicios secretos marroquíes. " Y yo me pregunto... ¿Sigue Dris Bassri encargándose de la eliminación de los oponentes a la monarquía? http://www.minutodigital.com/noticias/mohamed04.htm

48 lat, día

Vale: después de darle tres o cuatro veces a actualizar página, me sale repetido. ¡Qué cosas más curiosas ocurren!

49 Edmundo, día

Es lo que tiene ser de la familia de Bill Gates. :D

50 Jerzy, día

lesconil Hace un tiempo, estuve con el que estaba con James Baker, Said Moulud, no sé si seguirá estando con él de representante en Naciones Unidas, habíamos quedado en Barajas porque iba a hacer escala hacia no recuerdo qué destino. El caso es que no hablamos de lo que teníamos que hablar, sencillamente, le forzaba para que me hiciera comprender el por qué de su viraje hacia los EEUU, ese cambio tan radical, si pensaban de veras que ellos les iban a patrocinar. Nunca lo he entendido y entra una cierta desesperanza con respecto a este tema. Sí, sé que si Dios no lo remedia, volverán a las armas en breve. Un saludo

51 mochuelo, día

Amigo Jerzy #41 Yo creo que la situación incómoda era para los gabachos especialmente. Bush estaba encantado con él. En el juego de “tira y afloja” entre los gringos y los gabachos, el eslabón más débil era España y por ahí rompió la cadena. En la Gran Partida Geoestratégica, EEUU perdía una pieza pero aún así va ganándole la partida a los franceses. Creo yo.

52 mochuelo, día

¿Por qué se comporta así zETAp? "Zapatero pone en escena el segundo acto de los acuerdos de Madrid sobre el Sáhara." Ana Camacho Colaboraciones nº 1654 | 24 de Abril de 2007 http://www.gees.org/articulo/3916/45 "Días antes de que Marruecos presentase oficialmente en Nueva York el plan para zanjar el conflicto del Sáhara Occidental, ya había cundido la perplejidad entre altos funcionarios de Naciones Unidas. Ni siquiera allí se explican la ofensiva diplomática española en apoyo de una iniciativa que contiene elementos propios del segundo acto de los llamados acuerdos de Madrid con los que el último gobierno del dictador Franco entregó, en 1975, el pueblo saharaui al expansionismo marroquí. ¿”Es que Zapatero no se ha dado cuenta de que las resoluciones de la ONU y el plan de Marruecos no son lo mismo?”, indagaban. “¿Es que no saben en Madrid que la propuesta de Rabat no contempla el derecho a la autodeterminación y, por lo tanto, viola el derecho internacional?” Y es que no parece propio de un acérrimo enemigo de las guerras ilegales rematar, más de treinta años después, la faena contra el derecho internacional que los hombres del Caudillo, y no por falta de ganas, dejaron a medias. En la ONU, sin embargo, tienen toda la documentación necesaria para saber adonde le lleva a Zapatero ese camino que, ya en 1975, puso el Magreb en llamas con una guerra regional que traspasó las fronteras de la colonia española con los países vecinos. " ------ ¿Por qué zETAp tiene tantas ganas de ayudar al vecino del sur?

53 wsmith, día

lat #7 Como toda buena exclusiva, ésta también tiene su segunda parte y es que Boyé consiguió demostrar la relación entre la trama asturiana y la trama yihadista: "Ahora bien, hay un dato, que Hassan El Haski seguro que se acuerda, él tenía una agenda electrónica cuando fue detenido en Canarias, esa agenda electrónica cuando se conecta, mensaje de bienvenida ”Asturias Patria Querida”, sí se acuerda, lo sabemos. Asturias patria querida, Asturias patria querida, mensaje de saludo de la agenda electrónica de Hassan El Haski, puede parecer anecdótico, pero es que aquí estamos hablando de 192 muertos y 1.841 heridos, no es anecdótico. En una persona que tiene una interpretación torticera del Islam, que no permite la música, su mensaje de apertura de su agenda no es más que un agradecimiento al resto de las personas que le ayudaron a cometer este atentado, es decir a la “Trama Asturiana”, por que es extrañísimo, no es una coincidencia." Ya está, entre Bautista y Boyé fueron capaces de resolver el 11M en un par de tardes. (Perdón por la lupa)

54 mochuelo, día

........viene del #52 "José María Aznar, en su segundo mandato, rompió con esta inercia indicando a sus compañeros de partido que la cuestión del Sáhara era, simplemente, un asunto de justicia. Pagó un precio muy alto por ello que sirvió en bandeja de plata además de la derrota del PP, el cuestionamiento de su liderazgo por los sectores de su partido que nunca aceptaron el conato de esa deriva proreferéndum de la ONU que el ministro Moratinos confunde con una peligrosa actitud propolisaria. La supervivencia de esa línea es evidente en la intervención con la que ex el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué recordó al ministro Moratinos en el Senado, el pasado 21 de marzo (de 2007), que la aceptación de una autonomía por parte del pueblo saharaui es una opción posible sólo “si hay una consulta democrática previa que permita observar todas las opciones para que el pueblo saharaui, a través de sus propias instituciones, pueda decidir libremente su destino”. --------

55 Arturete, día

- Severo Moto detenido por trafico ilegal de armas hacia Guinea Ecuatorial. El embarque fue apresado en el puerto de Valencia el pasado 6 de marzo. En breve tendra que declarar ante la Audiencia. Ahí hay una entrevista con mucho valor Pedrito. - Escape radiactivo en Tarragona cientos de veces superior a lo reconocido. Se produjo el pasado mes de noviembre y hasta ahora habia sido silenciado. Han sometido a revision medica a mas de 800 personas sin detectar (y reconocer) nada preocupante. Fuente ElMundo - NaturaBlog. Mochuelo: mejor hubieramos alquilado 1/4 de Fuerteventura para el Mando Unico del Norte de Africa. Cachisss.

56 olasarep, día

Esta historia de Kenitra y esos marroquíes con nombre iguales a Zougham y Chaoui supongo que será un señuelo para que nos entretengamos, pensando que están buscando nuevos organizadores del 11-M. Lo más lógico es que el Supremo obediente modifique la sentencia, declarando culpables de organizarlo a los líderes oficiales, Egipcio, Belhadj, Haski. Y asunto cerrado. Los traidores del PP felices. Claro que a los golpistas les interesa la conexión marroquí, cuanto más aparezca pringado Marruecos en la farsa, menos le interesa a EEUU remover la mier.da para que no afecte a su aliado.

57 Sinue, día

El verdadero poder de Prisa, mejor leerlo para saber la cabeza y los tentáculos que tiene este monstruo: http://www.gees.org/articulo/5367/

58 swing, día

Otra vez el 6 de marzo. 6 de marzo de 1969. 6 de marzo de 2008 6 de marzo de 2008. ¡Qué obsesión! O sea que la noticia del otro día sobre el impedimento de exportación de coches de España a Guinea, sí era de ahora.

59 swing, día

Perdón. 6 de marzo del 69 6 de marzo de 2004. 6 de marzo de 2008.

60 lupa, día

Sinue #57 Hay solo dos empresas españolas que son invitadas con un delegado cada una a las reuniones de Bilderberg todos los años. Una es el Banco de Santander. El otro personaje le conocemos bien , Juan Luis Cebrian. No ha faltado jamas en los ultimos años.

61 Darane, día

Entre un amiguete (peón de retaguardia) y yo hemos reunido unos cuantos enlaces para que les saquéis chispas. Van: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2000/7/Anuncio-99/ http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/1999/123/Anuncio-75/ http://www.elpueblodeceuta.es/200701/20070130/200701308202.htm http://contrayihad.blogspot.com/ http://jihad-e-informacion.blogspot.com/2008/04/espectacular-fuga-de-9-integrantes-de.html http://www.interpol.int/Public/News/2008/flashMorocco20080408/Morocco20080408FR.asp http://news.yahoo.com/s/afp/20080407/wl_africa_afp/moroccoprisonattacks Darane navegante

62 Sinira, día

swing #92 (hilo anterior) "En Euskadi, salvo gente señalada, nadie tiene miedo a Eta." Esto es tan falso como decir que en Euskadi todo el mundo teme a Eta. Por lo que tiene de generalización y por hablar de sentimientos ajenos tan íntimos. Conozco unos cuantos que se han exiliado del País Vasco por miedo y falta de libertad. Por no querer educar a sus hijos en un entorno de miedo -sí, miedo- y opresión. "Todo lo contrario. Existe más Eta, de la forma en que tu lo entiendes en Madrid o en el resto del país que aquí. La cosa es mucho más sutil." Será por eso que yo, que vivo en Madrid, no pienso en ETA en mi vida cotidiana mientras que allí es una presencia constante: la gente cuida de qué habla en las fiestas no vaya a ser que haya un indeseable chivato delante; disimula su estatus económico o el negocio que regenta, no sea que alguien tome nota. Por eso los antinacionalistas se cuidan de no tener a la vista en su casa ningún signo que les retrate políticamente, no vaya a ser que esa visita, el butanero o el amigo de los hijos puedan ver lo que no debe ser visto. Por eso se hace el silencio si una víctima de ETA se identifica como tal en el curso de una conversación y es animada a que abandonde el lugar. Miedo, mucho miedo. Mucho más que en el resto de España. Y ello aunque cierto tipo de atentado -por ejemplo, la T4- sea inconcebible en el País Vasco. Vale la pena que releas un comentario de Liz del 29 de febrero pasado: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2951&num=2#com628056 No hace falta añadir nada más. Todo tan sutil como 'una horda de bestias gritándome y metiéndome la pancartita por la oreja'. Saludos.

63 Darane, día

No es por vacilar; pero si se rapa a Abdelhadi El Dahbi (o Dahby) encontraríamos un parecido muy interesante que seguro que no le gusta a Pelo Roto. Supongo que tampoco le hace gracia a Acebes la cara de Mohammed Chatbi. Darane tontita

64 Sinira, día

swing y otros, Antes se me olvidó. Lo que más me llamó la atención la primera vez que fui a una manifestación en San Sebastián fue que había muy poca gente asomada a las ventanas. ¿Miedo? No, pavor. A ser visto, a ver, a ver que te ven, a que te vean y no te dés cuenta... Sobre lo sucedido entre el 11 y el 14, el miedo y las elecciones de 2004, ya se han dado buenos argumentos en la misma línea, pero yo insisto en el mío del otro día: Si tú, el otro y yo fuimos capaces de soportar la presión, ¿por qué suponer que los demás lo son menos que nosotros? La tentación de negar a los demás capacidades que no cuestionamos en nosotros es, cuando menos, fea, fea. Saludos.

65 Arturete, día

Lupa: ?Cuantos a/nos ha sido invitada Esperanza Aguirre a las reuniones Bilderberg? Sldos.

66 silmo, día

Sobre El Pozo: ¿Por qué en la sentencia se afirma que la bomba de la comisaría de Puente de Vallecas estuvo en el vagón 2 de El Pozo? Desde luego nadie la vio allí, pero la lógica del tribunal todo lo cuadra. La primera razón es que tenía que haber estado en el tren porque sí, ¿dónde, si no? A continuación empiezan con el descarte. En el vagón 3 no, porque estaba ocupado por la bomba encontrada por el municipal Jacobo Barredo. En el 1 tampoco, porque tuvo que ser un vagón especialmente revisado por los Tedax después de que estallara el vagón 1 de Téllez y se encontrara una bomba sin estallar en el 1 de Atocha. Sería inverosímil y humillante para los Tedax. En el vagón 6 tampoco por razones similares a las del vagón 1. ¿Qué nos queda? Bingo, el vagón 2. Así encaja el tribunal la “bolchila” en El Pozo. Claro que este encaje crea otra nueva y extraña asimetría: único tren con dos bombas en los tres vagones delanteros. Por otro lado, no recuerdo si se ha podido precisar en el blog la hora en que el municipal asegura haber encontrado la bomba en el vagón 3. Me pregunto si a esa hora ya tenían los Tedax establecido el perímetro de seguridad. Sabemos que sus ordenanzas dicen que sólo ellos pueden intervenir en ese espacio. Si el perímetro de seguridad ya estuviera cerrado resultaría insólito que un policía municipal lo atravesara y se introdujera en el tren.

67 oretano, día

silmo #66 Es que todo lo de la bomba de Jacobo es muy muy raro, tan raro como encontrase una bomba en un vagón vacío de gente y en vez de salir y dar la voz de alarma, sacarla entre sus brazos a un anden donde si había gente, no sea que se estropee el vagón.

68 zetano, día

swing (#124) swing, gracias por el enlace. Es muy interesante. Acabo de leerlo. Atado y bien atado

69 silmo, día

Oretano #67: Sobre todo cuando, como ya alguien apuntó, el vagón 2 tuvo que estar prácticamente vacío de objetos y bolsas al no haber muertos o heridos. En esas condiciones es muy difícil que a los Tedax se les despistara una bolsa grande con un contenido de casi 13 K., sobre todo cuando repasaron hasta cuatro veces los trenes de un extremo al otro.

70 zetano, día

Sinira (#64) Sobre lo sucedido entre el 11 y el 14, el miedo y las elecciones de 2004, ya se han dado buenos argumentos en la misma línea, pero yo insisto en el mío del otro día: Si tú, el otro y yo fuimos capaces de soportar la presión, ¿por qué suponer que los demás lo son menos que nosotros? La tentación de negar a los demás capacidades que no cuestionamos en nosotros es, cuando menos, fea, fea. Sinira, no se trata de negar capacidades a los demas. "nosotros", los que escribimos en este blog, somos formamos cada uno parte de la sociedad, pero no creo que se pueda afirmar que somos una muestra representativa de la sociedad (Entre otras razones porque no estaríamos aquí una minoría tan poco numerosa ni estariamos aquí con el tema que nos ocupa después de cuatro años) Yo estoy convencida de que la gente no voto por terror o por una gran miedo. Pero también estoy convencida de que mucha gente no soportó la presión y fue manipulada. Las capacidades de cada uno vienen determinadas por factores muy variados y complejos. No se trata de ser más o menos listo. Influye la formación, la capacidad de espíritu crítico, la información, y muchas mas cosas.

71 zetano, día

Trico (#118) Coincido con lo que planteas. Me parece correcto como teoría. El problema es aplicarlo a cada caso y determinar si se consige o no provocar ese terror y en que grado. Saludos

72 Sinira, día

zetano #70, Luego te contesto, que me tengo que ir. Besos.

73 lupa, día

Arturete #65 Espe tambien es una asidua invitada de las reuniones anuales de Bilderberg. Aunque no tiene sillón fijo, como lo tiene por lo visto Cebrian. Se me vino a la cabeza que justamente es un contertulio (en este caso contertulia) de Bilderberg que lanza el nuevo mensaje para provocar movimientos en el PP. No descarto que Espe haya recogido el placet para su estrategia ahi mismo. Tampoco es descartable que la dijeron: "Ahora es tu momento, lanzate a la piscina!" Pobre Rajoy, a el nunca le invitaron , de paso a Aznar tampoco. Ni tampoco a Alberto "Speer" Gallardón!

74 Aaiun, día

Jerzy, mochuelo, lesconil y todos los que sentís a España en sus tierras del Sáhara: ¡muchas gracias por estar ahí!. Incluso me olvido de las diferencias. Desde luego, el origen del 11M no está lejos de los que manejan la estrategia de yanquis, gabachos y moros, la cual muchas más de las veces que podamos pensar, va coordinada en contra de nuestra Patria. Aaiún

75 Jerzy, día

lupa #73 Creo que Esperanza fue una vez invitada y no volvió más. Efectivamente, ni Rajoy, ni Gallardón, ni Aznar lo han sido nunca.

76 lesconil, día

Aaiun Un abrazo desde Bir Lehlu

77 agua, día

Hoy publica "El Confidencial": Fuentes de toda solvencia aseguran que la continuidad de Saiz en el CNI ha contado con el firme respaldo de un avalista de excepción: el Rey. Don Juan Carlos, según esas fuentes, mantiene una excelente relación con el responsable del espionaje, que despacha frecuentemente con el jefe del Estado sin ningún tipo de intermediación. El monarca, añaden las mismas fuentes, “siente una gran estima” por Saiz, que traslada de forma periódica a Don Juan Carlos informes de inteligencia sobre seguridad, terrorismo y política internacional, entre otras muchas materias. Fuentes gubernamentales admiten que la relación privilegiada, directa y sin mediadores de Saiz con el monarca y con el presidente del Gobierno ha despertado en más de una ocasión los recelos de Pérez Rubalcaba, que va a seguir dirigiendo la lucha antiterrorista http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/15/94_decisivo_director_frente_espionaje.html

78 Ethelwir, día

Mohamed VI militariza el estrecho Marruecos instalará una gran base naval frente a Rota Tras la humillación sufrida en la crisis de Perejil hace cuatro años, Mohamed VI ordenó al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) preparar un plan para modernizar la Marina Real. El Monarca alauí ecuchó las quejas de sus generales y fue tajante: "Marruecos se tiene que dotar de una marina de guerra capaz de ejercer el dominio de su espacio marítimo exclusivo y un papel estratégico destacado en el Estrecho de Gibraltar". Marruecos basa su Marina en fragatas lanzamisiles http://www.elimparcial.es/contenido/8414.html

79 lat, día

wsmith #53: con esas dos exclusivas le has escrito a Luis el próximo enigma :)) Sinira: el otro día se me olvidó comentarte que hace uno o dos años recuerdo que te parecía bien que se llamase a las cosas por su nombre (golpe de estado). Era en referencia a una conferencia o un artículo de Gabriel Albiac. Ahora no tengo tiempo, que tengo que salir con las peques, pero luego lo busco.

80 Jerzy, día

Aaiun No sé si habrás conocido uno de los más bellos valles, el valle de las geodas, Daora. No sé si conocerás las leyendas de los guls y de los al alas, sé que has contemplado las mas bellas puestas del sol y habrás disfrutado de los cantiles. Por todo eso, un abrazo. ¿El 11M? creo que nos meten trolas, creo que los ejecutores han querido que pensemos en ETA, islamistas, Marruecos pero son de aquí ¿los autores? no lo sé.

81 lloviend, día

Jerzy, da igual la mano ejecutora, importa el inductor. Creo que casi todos pensamos en mercenarios. ¿ pero quién los contrató ?

82 amilcar, día

Pravda, extracto de la declaración del 66.618: " GB: La acusación constituida por la Asociación de Victimas del Terrorismo. (2.00) - Si Señoría. Al hilo de lo que le acaba de preguntar el letrado que me ha precedido ¿entendiendo si esas dos raíces estaban sueltas, por eso no podía explotar la bomba? Pudiera ser. Pudiera ser pero los análisis… eh… los peritajes que se hicieron después… que tenemos información de ello, el teléfono sí que iba bien. O sea que eso tenía que haber estado conectado… bien. Entonces es una posibilidad por lo que fallase." Dice que se hicieron peritajes con el teléfono. Luego viene a acreditar que fue entregado "a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ para su estudio y posterior análisis". Sigo buscando.

83 lupa, día

Jerzy #75 Cierto, fue invitada en el 2000 como presidenta del senado. No repitió experiencia.

84 amarcord, día

Pravda #30 En la Comisión, Blasillo declara que lo pidió "hacia" las 8:30 de la tarde.

85 easycomp, día

Swing, sinira: En el País Vasco todo el mundo teme a ETA. Los etarras porque saben que es una mafia. Los proetarras, porque saben que ellos también coaccionan. Si estuvieran en el otro lado sabrían que serían coaccionados. luego están en el otro lado del miedo. Y saben que no pueden pasar la raya a este lado del miedo. Los "no saben/no contestan" lo llevan escrito en la frente. No hablan por si sí o por si no. Y los que temen públicamente a ETA, pues que os voy a contar. Todo el mundo intenta ajustar su paso. Al igual que el otro día estaba en desacuerdo con Sinira, hoy coincido con ella.

86 pravda, día

Gracias amilcar, no sé si va a salir nada de la declaración de otro que no sea García Castaño y de Blasillo, como dice amarcord, no recuerdo nada de eso en el juicio, sólo de la comisión de ocultación. Lo cual no deja de tener su gracia. ¿Pasa a formar parte del rollo de sala lo que se comentó en la comisión parlamentaria del 11-M? Porque me parece que, de no ser así, Bermú debería explicar de dónde saca ese dato acerca del terminal...

87 easycomp, día

Swing: Independientemente de que ETA no sea lo que todos creen que es. Aunque sea ese bicho mezcla de abertzales asesinos y de cloacas siniestras.

88 amilcar, día

Pravda. Extracto declaración de TP 19.245: "TP.: … y estando en el Ifema, pues serían las dos o las tres de la mañana me llamaron urgente de mi grupo, de que s se traían restos, los restos de la mochila o la mochila se traían para Tedax, con lo cual me vo desplacé a Tedax para hacerme cargo de la mochila y llevárnosla a la sección, claro, para estudio MF.: La bolsa de … que se recuperó en la Comisaría de Vallecas… TP.: …exactamente brr si, hablamos de mochila, pero en efecto era una boolsa dee de ma dee deporte, una bolsa rectangular de estas de deporte, sii… MF.: … osea, Vds. le avisan una vez que ya se había desactivado el artefacto… TP.: … sii, si, si, y ya venían para acá y estaban llegando ya a Canillas para … MF.: … cuando llega Vd. a Canillas, ¿vio… TP.: …oo… si… MF.: …¿vio … TP.: …cuando llego a Canillas … si, si, … MF.: …¿vio la bolsa, … TP.: … si, si, claro … MF.: … de su contenido … TP.: … me pa … MF.: … los efectos … TP.: … me, me traslado aal de al local de Tedax, a los locales de Tedax y allí, bueno, pues está, lógicamente gente de Tedax, gente de mi grupo y lo que hay, pues eso, está la bolsa … hay unas bolsas de basura azules me parece recordar que eran, un teléfono móvil yy el explosivo que tenían apartado, claro, yy oo ee lo que le pido que me entreguen es pss lo todo lo que es para útil para Policía Científica, lógicamente el expolsivo nee nunca los queremos, porque noo a nosotros no nos acoplan nada y el peligro que contraen, lógicamente, y le pido la bolsa, loo las bolsas estas de dee plástico y el teléfono móvil paraa la búsqueda de huellas yy los demás oo pistas que nos puedan aportar estos objetos MF.: Una vez ya en su poder eel estos efectos entre ellos el móvil, Vds. ya ¿lo abren? TP.: Lo tenían desmontado ya previamente… MF.: … ah lo tenián desmontado … TP.: … estaba abierto, estaba separado de la carcasa, la batería y la tarjeta y la tarjeta SIM que tenía el móvil. Continúa.

89 amilcar, día

MF.: ¿Vds. se llevaron estos efectos para examinarlos? TP.: Si, ll lofoscópicamente… MF.: …lofoscópicamente, ADN, … TP.: …si MF.: ¿Y una vez que lo examinan, ya se lo entregaron a información? TP.: Inmediaatamente, porque la tarjeta SIM eeh la la lo que nos puede aportar es es poco y la importancia que podía tener, por lo que se manifiesta a información, pues, era mayor. Siempre se procura trabajar y dar prioridad a aquello que va a aportar mayor, lógicamente, mayoores mayores soluciones, ¿no? Y entonces lo, inmediatamente se le entregó a a un funcionario de información e esta esta tarjeta. MF.: Posteriormente ¿ustés vue vuerven a a entregar el teléfono móvil a Tedax para examinar el … TP.: … si … MF.: …funcionamiento del mismo, la programación … TP.: … si … MF.: … y demás? TP.: Exacto, una vez quee yy aa tratamos para la búsqueda de huellas yy se co see completa el trabajo, se les devuelven. Siempre se procura eeh manipular lo menos posible para que ellos puedan estudiar el mecanismo y así se hizo naturalmentey se les devolvió lo antes posible."

90 pravda, día

amilcar IRONIA ON Muy prolija en datos horarios esa declaración del TP 19.245 de la científica. IRONIA OFF Me parece que con la tarjeta SIM sí que estaba consensuado entre los partícipes qué declarar pero, en lo referente al terminal... Este dice que se lo devuelven a TEDAX, aunque también dice que lo recibe de ellos... Interesante.

91 amilcar, día

Pravda. Más del mismo sobre la tarjeta. "JZ.: ¿A qué funcionario le dieron la tarjeta? TP.: Pues a un funcionario de Infor, de la Comisaría General de Información JZ.: ¿Sabe Vd, quien es? TP.: Pues no, eh, vamos, no me eeh no recucuerdo yy trabajamos muchísimos ¿tiempos? de las dos partes para recordar cual er, pero figura en un acta de entrega, lógicamente, s el número de él"

92 swing, día

Sinira, Easy. No es eso lo que yo estoy diciendo. Y al leer una frase, podemos poner el acento en el “nadie” o donde más nos interese. También podríamos poner las negritas en “salvo gente señalada”, ¿no? Ya he hablado mucho de la ingeniería social llevada a cabo aquí durante la transición. Y he puesto un enlace a Zetano, para intentar explicar lo atadísimo que está aquí el régimen franquista, travestido, eso sí. He hablado del histérico cambio de nombres y apellidos durante la transición. He hablado de quien se encargó de que esos votos de las municipales no cambiaran con la llegada de las elecciones generales: “Los siete magníficos del bunker”. Hemos hablado de cómo Suarez, cometió el error de creer que podía ganar las elecciones sin los “barones” regionales (Libro de Luis Herrero). Resumiendo. En una dictadura asentada, como la franquista, la gente no es consciente de que tiene miedo. El miedo es tan profundo que no lo ven. Es algo más sutil. La gente se limita a apuntarse al caballo ganador. ¿En serio que creéis que la percepción de la gente aquí es la de las víctimas de terrorismo o la que sale en los telediarios? Para empezar, miran para otro lado y el tema no existe. Lo comentamos en el tema de la ingeniería social de la transición. Y las cosas han cambiado mucho. Pero mucho. La situación tras el “diálogo”, es la misma que la de todo el país tras el 11M. Lo que ocurre es que que, con el mareo que ha metido Ruby en estos años con Eta, nadie se cree nada. Nunca ha estado mejor aquí la situación para quien quiera hablar. Os lo aseguro. Pero claro. No como Basagoiti. No, en general, como la gente del PP. Y puede ser comprensible, pero... parecen extraterrestres. Y ,por cierto, me molestó mucho cuando fui a la mani para exigir al ministro del interior que detenga a los asesinos y si dice que no puede que dimita ( algo que yo puedo defender como Neozelandés que vivo aquí), y me soltaran ese retroactivo y equidistante himno español.

93 swing, día

Algo que resulta mucho más curioso cuando sólo estabamos doscientas personas (con los miles de militantes que tiene el PP), y ni siquiera estaban más que dos personas del Foro de Ermua. Otra vez ese surrealista “yo sólo iba a comprar pan y me leyeron el Corán. Es como si hay unas municipales y me dicen que las elecciones iban sobre República o Monarquía. Lo de Ibarreche también lo sabéis, ¿no? Igual me presento a presidente de la escalera llevando en mi programa que no vamos a pagar las multas de aparcamiento de Azkuna “las calles de Marbella son mías”. En fin. Resulta mucho más fácil llamar franquistas a los de la ikurriña que empeñarse en sacar la española. Y se puede. Vaya si se puede. Nunca ha sido tan fácil. Y el Informe Navajas lo entienden a la primera. Ocurre que viven aquí. En otro orden de cosas, ya he dicho varias veces que yo voté a ZP el 14M. En cuanto a la belleza o fealdad, ya se sabe, cuestión de gustos. PD Lo que no acabo de entender es a cuento de qué vienen estas polémicas. Sobre los datos de lo que sabemos del 11M polemizo todo lo que queráis.

94 Queremos, día

difusion audiovisual. equipos de transcripción Y con las grabaciones del juicio (video/audio)ytodas las perlas que se conocen gracias a los trascriptores ¿no se podría hacer un video y un mp3? Algo distribuible en los 650Mbs de un CD. Incluyendo los clips de policías balbuceando un "no se...","mis jefes..."", "a mi me dijeron....". Con una voz en off que añada "pero no identifica a quien se lo dijo, y en el juicio no quedó acreditado" ¿no hay peones expertos en multimedia? Con todo lo que sabemos....¡esta sabiduría se queda para nosotros solos!

95 AnaC, día

Queremos 94, Lo que propones en concreto no se ha hecho, (aun, porque la factoría QSVtv es muy productiva), pero aquí tienes unos cuantos vídeos que recogen algunos aspectos del juicio, funcionarios declarando incluidos: http://es.youtube.com/qsvtv

96 AuroraRo, día

hoooombre!! Queremos!! queremos verte más a menudo, chico. Sobre lo que propones... todo se andará, pasito a pasito... Por ahora ¿no has visto ésto?: http://mx.youtube.com/user/QSVTV

97 AnaC, día

jajaja, estos 3 posts seguidos son un deja vu :))

98 AxLaVerd, día

1h parao el blog, eo eo , un saludo a todos jeje AxLaVerdad

99 Sinira, día

zetano #70 Yo también estoy convencida de que el atentado afectó. Los mejores datos a este respecto son los del voto de los residentes ausentes, reunidos y puestos aquí por judex hace tiempo. Nadie ha cuestionado eso. Pero de ahí a decir que no fueron unas elecciones libres va -para mí- un trecho. A eso me resisto. lat #79 No recordaba haber escrito nada sobre aquello. Sí recuerdo el acto del Foro y la intervención de Albiac. Lo que dije no fue exactamente lo que me atribuyes, aunque la redacción no ayuda y puede malinterpretarse. Mea culpa (hubiera sido mejor "...y ha puesto nombre a lo que para él supuso..."). ¿Me gustó que él se expresara tan claramente? Sí, por lo inesperado. Cierto también que -para mí- no es lo mismo oírselo a Albiac que leerlo aquí un día sí y otro también. Sea como sea, hoy no lo escribiría igual. Probablemente tampoco me haría tanta gracia oírselo a él. ¿Y por qué, dirás? Pues porque entonces había que romper un muro de silencio; nadie hablaba del 11M. Casi cualquier cosa que hubiera dicho alguien de los allí presentes me habría satisfecho. Hoy la situación es distinta, en algunos aspectos mejor y en otros peor. La gente ha oído hablar del 11M, pero los críticos han conseguido trasladar una imagen de nosotros -los interesados en no pasar página- que nos asocia con ultraderechistas y con posiciones que en nada benefician a nuestros objetivos porque espantan a gente cuya simpatía tendríamos que pensar en ganar. Por eso temo -y llevo unos días dando la tabarra- alguna de las enormidades que leo. Nada más :) Saludos.

100 lat, día

Uyy, se me había olvidado, Sinira. He estado toda la tarde con las niñas y ni me acordaba de lo de Albiac. Esto era lo que yo recordaba, sí, pero no estaba segura de si era un artículo o qué: "He estado esta mañana en el acto de Foro Ermua en la Casa de América. Ha sido emocionante. Se ha hablado de libertad y justicia. Se ha hablado de derrota de ETA. Como antes. Han intervenido personas valientes, hablando de las cosas por los nombres que son. Mensajes claros, comprensibles. Gabriel Albiac se ha referido al 11M y ha puesto nombre a lo que supuso y está sucediendo tras él: golpe de estado. Juer: es de julio de 2006. ¡Lo que ha llovido desde entonces! En lo que no estoy de acuerdo de tu #99 es en el que hoy no se pueda decir lo mismo. En mi opinión, es exactamente lo contrario: hoy sabemos mucho más de lo que pasó, y el juicio, la Sentencia y el bloqueo informativo posterior, unido al pacto PP-PSOE para pasar página, no hace sino convencerme de que es eso lo que pasó. De todas formas, no hay que sacarle punta a todos los post que todo el mundo escribe. Yo mido mucho lo que escribo, pero porque es mi forma de ser, y otros son más impulsivos. Dices que entonces había que romper un muro de silencio. En mi opinión, la situación ahora es muchísimo peor. Lo que no justifica que se digan barbaridades sin fundamento. Pero hablar de golpe de cloacas como hace Luis no me parece decir barbaridades, aunque respeto tu opinión. Me voy a dormir, que estoy reventada.

101 Sinira, día

lat #100 "...hablar de golpe de cloacas como hace Luis..." ¿Luis ha dicho -así, tal cual- que el 11M es un golpe de cloacas? ¿O ha manejado esa idea como hipótesis?

102 olasarep, día

Amilcar, Pues no cuadran los horarios que dice este con los de los altos mandos sobre la "desactivación" de la bolchila: TP 19.245: "TP.: … y estando en el Ifema, pues serían las dos o las tres de la mañana me llamaron urgente de mi grupo, de que s se traían restos, los restos de la mochila o la mochila se traían para Tedax, con lo cual me vo desplacé a Tedax para hacerme cargo de la mochila y llevárnosla a la sección, claro, para estudio .... MF.: … osea, Vds. le avisan una vez que ya se había desactivado el artefacto… TP.: … sii, si, si, y ya venían para acá y estaban llegando ya a Canillas para..." Cuadro Jaén, Díaz Pintado dicen que se desactivó sobre las 5:20. Quizá había dos funciones, y unos asistieron a la primera y otros a la segunda.

103 swing, día

Sinira No sé de donde sacas que aquí estamos hablando todo el día de golpe de Estado. Aquí estabamos hablando, sobre todo últimamente, de los trenes y de los teléfonos. Pero la prueba es fácil. Pon en la anchoa golpe de estado. Veras que la mayoría de las veces q

104 swing, día

Se me fue. La impulsividad que me pierde ;-) La mayoría de las veces que aparece golpe de estado se refiere al 23F. También puedes poner la palabra "golpistas" y mirar entre los que sospechas que más la nombran. Igual te llevas una sorpresa. Me refiero a los que llaman golpistas a los encubridores, por supuesto.

105 belga197, día

Creo que la clave del teléfono está en La declaración de Blasillo en el juicio (en la comisión no declaró). Desde luego lo tuvo tedax y lo tuvo PC. Y creo que también lo tuvo la UCAO el día 12. Camps, a los críticos del PP: "Disidentes sólo hay en Cuba, China y Corea del Norte" Bueno, gilis hay en más sitios por lo que se ve. Hasta mañana.

106 pravda, día

Raro, muy raro La primera vez que aparece en el sumario alguna referencia a los hermanos Chatbi lo hace dentro de un reconocimiento fotográfico del día 17 de marzo de 2004 a las 21:20 h. Este reconocimiento consta en las diligencias 1.304 de la BPI pero se realizó en dependencias de la UCIE. Es la última declaración tomada en el seno de estas diligencias. Al día siguiente (o ese mismo día según algún documento) se abrieron las diligencias 8.470 de la UCIE que nos presentaron como ampliatorias de éstas. En esa ocasión aparecen los nombres de ambos hermanos, Kamal Chatbi y Mohamed Chatbi, como los correspondientes a dos fotografías, las números 2 y 3. Ahora bien: 1.- Incomprensiblemente, no tenemos ni idea de a quién se enseñan esas fotos pues no consta el nombre de quien realiza el reconocimiento en ese acta. No es que lo hayan tapado por ser un testigo protegido es que no se menciona. 2.- El anónimo "reconocedor" no reconoce, de entre las 24 fotos mostradas, los dos rostros de los hermanos Chatbi. 3.- Sin embargo, ese "reconocedor" sí reconoce a Sarhane El Tunecino y a tres hermanos Chedadi (Abdenabi, Said y Farid). Dice el reconocedor sobre Said Chedadi: el dicente considera es el origen de los problemas de Jamal según las manifestaciones de su hermano Mohamed CHAOUI Y sobre Abdennabi Chedadi: suele reunirse con Jamal en la peluquería "abdou", sita en la calle Tribulete y frecuentada por gente fundamentaiista 4.- Es a este anónimo personaje al primero que le enseñan las fotos del teléfono de la mochila. Ahí no reconoce ni la tarjeta ni el terminal ni nádená. Parece ser que este anónimo declarante es Said Boulaich, al que ya tomaron declaración antes de la propia detención de Zougham el día 13. ¿Para qué le enseñarían a Boulaich las fotos de los Chatbi? Aún queda una incógnita más. (sigue)

107 olasarep, día

1. Servicios Secretos y el Sahara. "El general Rafael de Valdés, último gobernador del Sahara, explica el abandono español de lo que fue una provincia nacional más. Pregunta: ¿Ondearon banderas americanas en la Marcha Verde? Respuesta: Sí, por supuesto, no me cabe la menor duda de que Estados Unidos y Francia ayudaron a Hassan en la Marcha Verde. De esta cuestión lo que me sorprende es que nuestros Servicios de Información no se hubieran enterado antes: no me cabe en la cabeza. Organizar una marcha civil en la que iban a participar unas trescientas cincuenta mil personas, suponía una importante movilización de vehículos, provisiones de alimentos, agua, etc. Para mí, éste es el auténtico misterio. En la movilización se manejaron latas de conservas especiales, bebidas especiales, cigarrillos especiales y todo ello en cantidades masivas. Lo más increíble del tema es que en la fabricación de estas conservas habían participado empresas españolas con fábricas ubicadas en territorio marroquí. Es inconcebible que la preparación de la Marcha Verde no fuese detectada por los Servicios de Información. No me lo explico. Fragmentos de la entrevista realizada al general Rafael Valdés en el diario El Sol, (7-3-1991) http://es.geocities.com/rocioparasahara/DOCUMENTOS.HTM#asi Una tradición eso de traicionar a España. Y fue JC quien entregó el Sahara a Marruecos, engañando a los españoles. ¿A cambio de qué? Y fueron los de los servicios secretos quienes organizaron la transición. El empresario, JC, el amigo de Díez Alegría y Gutierrez Mellado.

108 splash, día

Aaiun (#74) Seguramente los yankis ya le están pasando la factura del 11-m a los gabachos.

109 olasarep, día

2. Y hoy la cosa sigue igual: "Fuentes de toda solvencia aseguran que la continuidad de Saiz en el CNI ha contado con el firme respaldo de un avalista de excepción: el Rey. Don Juan Carlos, según esas fuentes, mantiene una excelente relación con el responsable del espionaje, que despacha frecuentemente con el jefe del Estado sin ningún tipo de intermediación. El monarca, añaden las mismas fuentes, “siente una gran estima” por Saiz, que traslada de forma periódica a Don Juan Carlos informes de inteligencia sobre seguridad, terrorismo y política internacional, entre otras muchas materias." http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/15/94_decisivo_director_frente_espionaje.html La jura de Santa Gadea parecería una broma comparado con lo que habría que exigirle sobre el 11-M.

110 olasarep, día

Golpe de Estado, desde luego. Está a la vista. Autogolpe. Los mismos autores que llevan cuarenta años organizándolo todo: asesinatos, golpes, terrorismo. Los mismos hijos de pu.ta.

111 AxLaVerd, día

perasalo no leiste unos hilos más atrás lo que comenté de una noticia de guinea sobre severo moto y el cesid. que le dijo el cesid que si hacía un golpe si no dejaba de presidente a nosequien que el golpe no salía? y yo pregunte, y si la transición hubiera sido algo así? sobre JC o suarez... aunque hilandolo con lo tuyo puedes pensar que a JC le dijeron, o das el sahara a marruecos (y/o a FG de presidente o la transición no sale) AxLaVerdad

112 pravda, día

A las pocas horas de esa declaración (1:19 h. del día 18) de quien creo es Said Boulaich se envía un oficio al j.c.i. nº 6 y al j.c.i de guardia comunicando la detención de tres personas, entre ellas, Mohamed Al Hadi Chedadi (que parece ser el cuarto hermano de la saga). Por esas casualidades de la vida quién estaba de guardia es... Baltasar Garzón que inmediatamente abre diligencias previas con la numeración 95/04. Garzón sustituía a Ruiz Polanco que había sido relegado de su cargo por un error judicial cometido (creo que un supuesto error suyo supuso la salida de la cárcel de noséquién). A su vez, este oficio de la UCIE supone la apertura de las diligencias 8.470 de esa unidad. ¿Tendrá alguna posible conexión el que se enseñara esas fotos de los Chatbi a nuestro anónimo reconocedor con que Garzón estuviera de buitre, digo de guardia, en la A. Nacional? ¿Se detendría a un Chedadi por las declaraciones de nuestro anónimo reconocedor menos de cuatro horas antes? ¿Me equivoco pensando que fuera Boulaich el declarante anónimo?

113 swing, día

Si vosotros fuerais a dar un Golpe de Estado ahora, ¿lo haríais un 23F Y si os pillaran y lo fuerais a intentar 4 años después,¿lo volveríais a hacer otro 23F? Es que eso es lo que nos dicen que ha hecho Severo Moto.

114 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

115 AxLaVerd, día

swing lo de Severo Moto huele a CNI que no veas. Encima ni hecho aposta, hablo yo el viernes de él y de que el CESID le dijo que para que su golpe triunfara solo tenía que dejar a el que el CESID quisiera de presidente, y como no quiso el golpe no salió. Para más cachondeo dicen que las armas incautadas en Sagunto eran chatarra, se huele que Severo no se estaba quietecito como el CNI quería, o para demostrar al Teodoro que todo lo que tienen pactado está atado y bien atado. AxLaVerdad

116 swing, día

Perasalo TP 19.245: "TP.: … y estando en el Ifema, pues serían las dos o las tres de la mañana me llamaron urgente de mi grupo" Pero Pintado dice que se va sobre esa hora y no sabe nada. Si ya es absurdo que no le llamen a él hasta que lo hace Gaby, incluso mientras va hacia su casa... Aquí cada uno dice lo que le da la gana. ¿Quién es el 19.245?

117 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 16 de abril de 1980. Luís Martos García, Guardia Civil. Irún 16 de abril de 1980. José Torralba López, Guardia Civil. Irún Luis Martos García, natural de Córdoba, de 29 años de edad, soltero. José Torralba natural de Armilla de Granada, de 23 años de edad, soltero. Son asesinados por dos individuos de la banda terrorista ETA, que sobre las ocho y cuarto de la tarde, se aproximaron hasta una de las cabinas fronterizas, cercana a la puerta 2 del paso del Puente de Santiago y dispararon varias ráfagas de metralleta (se recogieron unos 38 casquillos) contra la cabina de control de la zona de exportaciones en la Aduana de Irun. Los agentes fueron atendidos por los funcionarios de la aduana, quienes ante la gravedad de las heridas sufridas, los llevaron urgentemente a la Cruz Roja de Irún, donde únicamente se pudo certificar su defunción. En el momento del atentado los Guardias Civiles se encontraban de espaldas despachando los trámites a un camión con matricula extranjera que iba a cruzar la frontera, por lo que no pudieron observar la presencia de los agresores. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=206 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

118 swing, día

Pravda Allekema Lamari, alias "Nosequien" ;-) Todavía no sé como pero, ¿a que es sugerente?

119 pravda, día

¿Quiénes demonios son los hermanos Ben Sallah? ¿Por qué se apellidan igual que el pasaporte falso de El Chino? Ojo a la "perla" que nos brinda la UCIE: Con ocasión de un viaje a Marruecos, MUSTAFA (MAIMOUNI) fue detenido bajo la acusación de estar implicado en los atentados de Casablanca. Posteriormente fue juzgado y condenado. A consecuencia de dicha condena, el grupo de individuos investigados en Madrid, quedó diezmado y desarticulado. Varios de sus integrantes fueron detenidos aprovechando su estancia en Marruecos (hermanos CHATBI), y otros permanecen en ese país, sin que haya sido detectado su posible regreso a España (hermanos BEN SALLAH). Vinculado con ese grupo estaba un subdito egipcio, RABEI OSMAN EL-SAYED AHMED @ MOHAMED EL EGIPCIO, que en febrero de 2.003 se marchó a Francia, desconociéndose desde entonces su actual paradero. La de hermanos yihadistas que hay, oye. Esto es demasié, me meto en la caja para tratar de asimilarlo...

120 pravda, día

swing. ¿Era Lamari el que se le "escapó" a Ruiz Polanco? Lo que me faltaba por ver. Ahora sí que me has matao...

121 swing, día

Pravda Espera. Error. "El Pleno del Consejo General del Poder Judicial impuso el 8 de septiembre de 2004 a Ruiz Polanco una sanción de suspensión de un año de duración por una falta disciplinaria muy grave consistente en desatender sus deberes. La sanción, que costó a Ruiz Polanco su salida de la Audiencia Nacional, estaba relacionada principalmente con la puesta en libertad de los presuntos integrantes del comando Ekaitza de ETA Ibai Ayensa, Miguel Javier Ayensa y Francisco Ruiz Romero, detenidos el 21 de febrero de 2002 y cuyo encarcelamiento fue decretado por el juez cuatro días después por presuntos delitos de asesinato, pertenencia a banda armada, terrorismo y tenencia ilícita de armas." Pero entonces, ¿quien soltó a Lamari? Voy a ver si lo encuentro.

122 swing, día

"Lamari, detenido y encarcelado en abril de 1997, fue condenado el 26 de junio de 2001 por la Sección Penal Tercera de la Audiencia Nacional a un total de 14 años de prisión por su pertenencia al grupo terrorista argelino GIA, tenencia ilícita de armas y tenencia de útiles para la falsificación de documentos. La Sección Tercera le puso en libertad el 29 de junio de 2002, 25 días antes de recibir la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó parcialmente la condena. Fue una excarcelación improcedente debida a un error de los magistrados, que, sin darse cuenta de su propio fallo, partieron de que la condena a Lamari era de 10 años de prisión, en vez de 14." Pero debe de ser secreto de estado, porque nunca nos dicen el nombre del juez o los jueces. ¿Quien pertenece a la sección tercera?

123 swing, día

"Los jueces que excarcelaron a Lamari dicen no recordar por qué lo hicieron Los magistrados Murillo y Martínez de Salinas han contestado a la Inspección del Poder Judicial con las mismas palabras: «En mi memoria no encuentro un solo dato que pudiera ofrecer dado el tiempo transcurrido» - El presidente del tribunal Castro Meije alega que le «es difícil recordar» porque cada mes resuelve «entre 10 y 20 peticiones de libertad, buena parte de ellas de personas con nombre extranjero y de origen árabe» http://www.elmundo.es/papel/2004/11/25/espana/1724390.html

124 Tadpole, día

swing Los magistrados Murillo y Martínez de Salinas han contestado a la Inspección del Poder Judicial con las mismas palabras: «En mi memoria no encuentro un solo dato que pudiera ofrecer dado el tiempo transcurrido» - El presidente del tribunal Castro Meije alega que le «es difícil recordar» porque cada mes resuelve «entre 10 y 20 peticiones de libertad, buena parte de ellas de personas con nombre extranjero y de origen árabe» http://www.elmundo.es/papel/2004/11/25/espana/1724390.html

125 Unpeonma, día

Tomado de PAZDIGITAL, ya que me parece interesante. Hola a todos Escrito por Dosydos el 12/04/2008 12:22:30 ¡Hola, chicos! Es un gustazo estar con vosotros, aunque sea solo un momento. Cienes de gracias a todos. Bueno, al Administrador4_PD solo noventa-y-nueves gracias, por poner baloncesto en donde era balonmano. Gracias. Os cuento un poco. Todo sucedió en milésimas de segundo; fue un accidente tonto que se debió quedar en un golpecillo del que no soy culpable, pero a cualquiera le pasa…, y punto; sin embargo, todavía no sé cómo pude salir volando (ya sé que soy un poco "angelito", pero a tanto como a volar no sabía que llegara, jajjajja). El caso es que lo que pudo no ser, fue. Y al caer (la falta de entrenamiento, claro) los “pieces” y las piernas se me hicieron pupilla (no, papilla, no; solo pupilla; ¡cómo duelen, joer!). Y así es que tengo que seguir otros cuantos días "fuera del combate laboral y el digital", y lo que es casi tan malo: sin mi café y mi tónica de rigor en los momentos claves y sin trabajar, XDDDDDD (cómo da vida el trabajo, oigan). CONTINUA

126 Unpeonma, día

SIGUE: Una curiosidad. Si todavía no me explico lo de lanzarme a volar por los aires, cayendo en unas cosas que están durísimas (piedras lo llaman), menos me explico cómo en milésimas de segundo me dio tiempo a pensar tanto. Ahora sí, es por el entrenamiento, supongo. No, el entrenamiento en pensar no, "malpensaos", me refiero al entrenamiento deportivo. Me explico. En balonmano hay que aprender a tirarse por el aire y caer sin dañarte en un suelo casi tan duro como aquellas dichosas piedras enormes. Yo siempre he dicho que en balonmano hay dos tipos de caídas: la que tú haces queriendo y la que haces "sin queriendo". La "sin queriendo", más conocida como "caída a lo bestia" es la que no te esperas y algún bestia te obliga a caer. En ese caso, la mente debe ir por delante y colocar el cuerpo en la caída como si fuera de plastilina, moldeable, de goma...; ¡elástico!, eso, que no me salía. Y así fue que me dio tiempo a pensar: "tengo que caer a lo bestia". De esta manera, aunque fui dando botes y rebotes en esas cosas tan duras, los daños son pocos y pronto estaré bien. Sin embargo, ahora mismo estoy sin estar estando; es decir, que abandono el portátil en un plisplás y sigo aislada del mundanal ruido por unos cuantos días más.

127 swing, día

a misma Sección Tercera le puso en libertad el 29 de junio de 2002, 25 días antes de recibir la sentencia del Supremo que confirmó parcialmente la condena. La excarcelación de Lamari fue un error, según ha admitido sin paliativos el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, en un extenso informe al CGPJ. El error de la Sección Tercera consistió en partir de que la condena a Lamari fue de 10 años de prisión, en vez de 14. De esta forma, al calcular el tiempo máximo de prisión preventiva (que puede prolongarse hasta la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia cuando ésta se encuentra pendiente de recurso, como era el caso) creyeron que esa mitad era de cinco años de prisión, en lugar de siete. Dado que Lamari fue encarcelado en 1997, la Sección acordó que fuera liberado en junio de 2002, cuando el terrorista hubiera podido permanecer en prisión preventiva hasta junio de 2004, esto es, después del 11-M. La sentencia del Supremo, que fue recibida en la Audiencia el 24 de julio de 2002, fijó la condena de Lamari en nueve años y tres meses de cárcel, pero el terrorista, ya en la calle, nunca apareció para cumplirla. Los informes del presidente de la Sección Tercera, Francisco Castro, y los magistrados Luis Martínez de Salinas y Angela Murillo no dan explicación alguna sobre por qué creyeron equivocadamente que la pena impuesta a Lamari era de 10 años de cárcel y no de 14, como hubiera sido fácilmente comprobable revisando sólo el fallo de su propia sentencia. En los informes no se encuentra aclaración alguna a las irregularidades puestas de manifiesto por Gómez Bermúdez en el sentido de que en los autos no aparecen las firmas de los tres jueces y en un caso ni siquiera la del secretario judicial, sino sólo la de Castro. También destaca que el auto que fijó la fecha de la excarcelación de Lamari fue notificado a la Fiscalía, que no lo recurrió,

128 Unpeonma, día

SIGUE Iba a dedicar este poco tiempo a escribir un articulillo titulado "Todos contra el PP. ¿Tú también, Esperanza?". Pero prefiero hablar con vosotros y os digo de qué iba la cosa. En resumen daba a un repaso a los intentos de dinamitar al PP, al menos desde la desunión provocada con “el NO a la guerra”, “el 11-M”, la legislatura 2004-2008 en general y los medios contrarios al PP (llamados afines, ¿hasta cuándo?), entre otros. En el artículo iba a hacer un recorrido evidente: desde el socialista general Sáenz de Santa María (jefe político-militar-delapoli-delaGC) desde la época de Franco, pasando por los GAL y llegando a presentar junto con el triple espía Guerrero Lucas (uno muy relacionado con el 11-M, el de la serie que yo estaba escribiendo, en concreto el de Atentado terrorista contra Franco y su relación con el PSOE actual (4). Jacinto Ángel Guerrero Lucas); decía que hace unos 5 años Sáenz de Santamaría presentó junto con Guerrero Lucas el libro de Santiago Belloch (el que inventó los kamikazes de La Ser el 11-M, el hermano del ministro bicéfalo, el de Roldán, Laos... y eso). Bueno, hubiera dicho en el artículo que el compinche de Belloch, Vera, Rubalcaba, etc., el tal Sáenz de Santamaría fue el que fue director de la poli y la GC en la época GAL y más… y ahí creo yo que está una clave sobre el "Todos contra el PP" con los infiltrados de "por fijo" y de "pasar página por web". Pero resulta que el hombre se murió y ahora va el PP y pone en primera línea a quien creo yo que es una de las personas que más puede saber sobre el tal Sáenz de Santamaría, sobre los asuntos y "haceres" de infiltrados del PSOE en el CNI, en la poli y en la GC y en los militares y entre confidentes y sicarios... y sobre los medios mediáticos que lo movieron, apoyaron y dirigieron... Va Rajoy y pone al frente a una persona sabida en estos temas, vaya.

129 Unpeonma, día

SIGUE Claro, el PSOE encantado; cualquiera se enfrenta a quien pueda desvelar sus cosillas... y mostrar ciertas páginas pasadas (en todos los sentidos). Pero hete ahí que los medios mediáticos que movieron los hilos de la manipulación, de la infiltración y del “pasar página”…, y sus secuaces que gestionan nuevos medios (y los que están por venir; los medios venideros, digo) se han puesto de los nervios y se han lanzado a hacer más pupa al PP, tomando para ello, consciente o “sinconsciente”, a su defensora (intercesora ante el Rey a favor de sus amigos mediáticos, para más señas). Pero claro, resulta que cuando algún líder cree tener torpedos dentro, entonces no muestra "el cuaderno azul" ni a su almohada, y eso joroba. Hombre, también está aquello de "el que se mueva no sale en la foto", pero me temo que todavía no lo haya aplicado el PP porque sus seguidores están un tanto perdidos y aprietan “el muelle” a tope (“a tope”, no “torpe”, aunque también). Y así creo que están las cosas, o así os las iba a contar… en un articulillo. Nada, chicos, que ya da igual quien gobierne en esta pseudo-España, porque España como la entendemos muchos ya no existe; total, lo que interesaba que era "La Constitución Europea ampliada" la va a ratificar el Parlamento, esté quién esté. Ya no somos España, somos/estamos a los Pies de Europa, y punto pelota. El PSOE encantado con los del PP, no sea que hable el espíritu Sáenz de Santamaría y se vaya al garete el pacto de "Silencio Cómplice de la Moncloa"... y alguno que otro termine en la cárcel, si hubiera algún juez decente; y el PP encantado con el PSOE, no sea que se vaya al garete el retomar el pseudo-gobierno tras dos legislaturas sin él. Eliminada España, tal como la concebimos muchos, a los políticos les trae al fresco lo que suceda con los “ex españoles” de a pie; ellos, los políticos, van a lo suyo, a por el dinero y el poder para adjudicar las "grandes obras" a sus amigos.

130 Unpeonma, día

FIN Mientras no echemos del poder a tanto politicastro-sanguijuelo, los “ex españoles” no levantarán cabeza (España es irrecuperable por ahora, la libertad no existe -que me lo pregunten a mí-...); mientras tanto, para no perder el chollo de la propaganda de las grandes empresas, de la manipulación mediática y de la inversión de beneficios en empresas a su vez beneficiarias de inversiones-regalos con dinero público (nuestro), si hay que desmembrar al PP para que los medios de la Gran manipulación se hagan con la pasta, no problemo, ellos tienen "la Esperanza". Y "hasta aquí puedo leer", que "mesellevan"... ¡ya! Hala, chicos, más gracias a todos. Abrazocototes para ellas y besocototes para ellos (¿era así?); y... para todos... Saludillos, Dosydos P.D.1.: Disculpad que ahora no conteste a correos (tenía que elegir en qué invertir este poco tiempo). P.D.2.: Si tenéis algo que decir a los administradores de Paz Digital, ya sabéis, mi correo de siempre no vale ahora; utilizad el que está arriba en este artículo, o sea: pazdigital_contactar@yahoo.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Los componentes del equipo de Paz Digital que gestionan ese correo son de la más absoluta confianza. P.D.3.: Hasta más ver. Perdón por el ladrillo, pero me pareció interesante ya que trata de Saenz de Santamaría (El general y la portavoz del PP) cosa que ya se discutió en el blog, creo recordar....

131 Picquart, día

A ver.... Entro ayer después de varios días, escribo una contestación al último post ( de zetano, así en negrita... ;-P), me da peresienes de comentarios, me da pereza y no sigo. Pero antes, veo un postrer (al hilo) comentario de Jerzy: "Si te fijas, más importante aún, son los intereses geoestratégicos que para USA y Francia eran y son vitales, para su política exterior que es de estado y no de partidos como aquí en España." ¿Aquí en España "de partidos y no de Estado"? No, hij@, no. Yo antes tenía mis dudas, pero ahora lo veo claro como el cristal. Intentan convencernos de que es de partidos, pero es el camelo más grande que hay: porque no hacen sino lo mismo en los grandes problemas de la Nación. Con disfraces, para que nos creamos que es una política de partidos, pero lo mismo al fin y al cabo. Por un poner y sin ir más lejos, al 11-M me remito. Es de estado y bien de estado. Aunque quieran que parezca rivalidad entre partidos (que así nos tienen entretenidos con que eso es la democracia). Es de estado. Otra cosa es que el estado sea de sumisión, de postración, de rodillas, al diktat de ciertos intereses extrañeros. Pero de estado, y lo de los partidos es una pamema. Un abrazo.

132 swing, día

Unpeonma No tenemos claro que Soraya sea algo del general. Y más bien parecía que no. Quien sabe...

133 splash, día

Pongo enlace a esta noticia. No se si se ha publicado en el blog, pues ultimamente no puedo seguirlo a diario. Supervivientes del 11-M víctimas de jueces y médicos • Cuatro años y un mes después del 11-M, algunos supervivientes continúan sufriendo. Han sido reconocidos como víctimas por el Gobierno, pero fiscales y jueces les acusan de simular sus heridas. Otros han padecido la insensibilidad de médicos que les obligaron a volver a trabajar con graves secuelas.(...) http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=49884&idseccio_PK=547&h=

134 nosoyo, día

Según Oyarzábal ahora en city, ni Eguiguren ni Josu Ternera están ahora mismo en el Pais Vasco. El PP, que sabe dónde están, callan.

135 swing, día

¿Les van a detener? ;-)

136 nosoyo, día

Jerry Adams (Sinn Fein), también ha sido nombrado por Oyarzábal... Dice que simplemente, el proceso continúa.

137 swing, día

El Proceso http://www.leergratis.com/clasicos/el-proceso-franz-kafka.html

138 swing, día

Si la preferís en cine... Pero el tema es el mismo. http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1027.html

139 nosoyo, día

El Proceso: http://es.youtube.com/watch?v=Bok30M4j20E

140 swing, día

Darane Menudas barbas,¿eh? ¿Te imaginas a trece de esos con mochilas en Alcalá? That´s entertainment.

141 easycomp, día

Gedex en CityFm: La desactivación de mochila en El Pozo: No alcanza a comprender cómo no se usó un desinhibidor de móviles para neutralizar y desactivar la mochila que explosionaron allí. Ha comentado algo de rabizas. También dice que es poco creíble lo del cable suelto en la mochila 13.

142 nosoyo, día

Por cierto, para no perderse el programa de ayer de "Tirado en la city". Sobre todo a partir del minuto 33; pero ojito: puede resultar peligroso para conciencias borreguiles, que igual se dan cuenta de sopetón sobre cómo colaboraron y siguen colaborando con los terroristas.

143 LOKI, día

Picquart #131 De eso se trata, del control de masas. Si hay que prescindir de gente, que sea la carne de cañón, el populacho, hay que tenerlo controlado en todo momento y amamantarlo con lo que convenga. Mientras ellos a sus "bisnes" en su escalafón, y nosotros riéndoles las gracias.

144 easycomp, día

Oyarzábal al GEDEX: "¿Se utilizaron temporizadores o radiomandos? GEDEX: "Sin dudarlo, temporizadores."

145 swing, día

Easy ¿Explica por qué?

146 nosoyo, día

Sí, también ¿intentó colar? los móviles.

147 agua, día

La nueva Ministra de Igualdad fue investigada por prevaricación http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10883#

148 swing, día

Agua Déjala un margen de confianza, que va detener a Eguiguren;-) A lo mejor tenemos notición. La ministra de Igualdá detiene al Colectivo Artapalo. Pensaba que sólo era Eguiguren pero al hacer el seguimiento del maltratador se encontró también con Ternera.

149 easycomp, día

Swing: No. La próxima semana responde. La pregunta ha sido de Oyarzábal cuando se despedía y nadie le ha preguntado hoy por qué. Ha dicho que él hubiera sido capaz de causar más estragos con menos de la mitad de kilos de los que dicen que se han usado en la V.O. Y no, no ha intentado colar los móviles. Ha hablado siempre de lo que la V.O. dice. Incluído el cálculo de explosivo utilizado en los diversos escenarios.

150 olasarep, día

Curioso que asegure que temporizadores sin dar ni una explicación, como dogma de fe. Curioso, muy curioso. ¿Cómo consegurían que estallaran donde estallaron con temporizadores? Que se vaya una madrugada a la línea del Henares y compruebe los retrasos aleatorios de los trenes, y luego nos lo explique. Al menos nos ha "revelado" lo que sabíamos todos hace años, que se usó mucho menos explosivo del que dice la mentira oficial. Menos da una piedra.

151 olasarep, día

Imagínese a un terrorista islámico en un país occidental. Le detienen y le condenan provisionalmente a catorce años de cárcel. Pero le toca la lotería, los jueces se equivocan y le ponen en libertad. Días después llega la sentencia definitiva y la justicia le busca para entrullarle. ¿Qué haría ese terrorista? ¿Tomar las de Villadiego y largarse a otro país donde no le conozcan o quedarse dos años donde está perseguido? Menudo cariño que le tenía Lamari a España, ni perseguido por la justicia se largaba. Una perdiz con arraigo hispánico. ¿Lo utilizarían por tener cogidos con él a los jueces de la Audiencia Nacional que le pusieron en libertad? ¿Fue sólo un error más, o fue inducido? No me explico como se puede dudar que el 11-M fue un golpe de estado. O golpe de casualidades.

152 olasarep, día

Pravda # 119 ¿De cuando es ese informe sobre los hermanos Ben Sallah? ¿Quién lo firma? ¿No será Gomez Menor? ... Lo de los hermanos Chatbi y Said Boulaich que has descubierto parece que tiene su miga.

153 olasarep, día

Otra de hermanos y posibles transliteraciones. Said Boulaich: "conoce a los hermanos Rafik y Marottan BOUTAMl" Rafik - Rachid Marottan - Mohamed Boutaml - Oulad Rachid y Mohamed Oulad.

154 nosoyo, día

No, siempre no ha hablado de lo que la VO dice (por ejemplo, le preguntan si temporizadores o radiomandos, y responde lo que él piensa: temporizadores). Sí que hablaba de la VO cuando hizo referencia a que por la situación del teléfono "visto" en el artefacto, de estar todos colocados así, es muy posible que se volatilizaran los móviles y por eso no se encontraran restos. El qen 12 bombas...

155 easycomp, día

Manda pelotas: Todos los españoles pagarán ahora un trasvase que contaba con financiación europea en el derogado PHN El Gobierno ha rebautizado el trasvase del Ebro, que ahora se llamará Aportación Puntual de Agua. Se trata de una obra contemplada en el PHN, que derogó Zapatero nada más llegar al Gobierno, y que contaba con financiación europea, fondos que se perdieron. Ahora la obra la pagarán todos los españoles con la partida de infraestructuras estatales que contempla el Estatuto catalán. Costará entre 170 y 180 millones de euros, más los 24 millones de un plan para los regadíos del Delta del Ebro.

156 nosoyo, día

Repito, el final del anterior, que salió mal: Sí que hablaba de la VO cuando hizo referencia a que por la situación del teléfono "visto" en el artefacto, de estar todos colocados así, es muy posible que se volatilizaran los móviles y por eso no se encontraran restos. El que en 12 bombas se den esas circunstancias, no sé yo que pensar... Eso, unido a la rotundidad en la defensa del improbale e ilógico uso de temporizadores, me hace dudar(simplemente) del Gedex, y lo que pueda o no querer colar.

157 nosoyo, día

Por cierto, que habiendo escuchado a Goñi-Tirapu ayer a la misma hora también en City, me hace dudar más aún; de lo pretendido por los dos. Supongo que será la semana de los "dudosos", en City.

158 easycomp, día

Nosoyo: Sin embargo ha dicho que deberían de haber aparecido restos de las mochilas y de los detonadores. Lo de los móviles lo razonaba porque si estaban incrustados en la masa de explosivo, tal y como nos han explicado que estaban en las mochilas que no explotan, iban a quedar pulverizados.

159 easycomp, día

Nosoyo: Goñi Tirapu reconoció ayer que no tenía ni p.i. del tema. Osea que no es valorable.

160 nosoyo, día

Sí, easycomp, igual que Goñi ayer: una de cal (en lo obvio), y otra de arena (lo que presenta alguna duda más, o más sospechas).

161 nosoyo, día

Easycomp, de lo que tiene más idea Goñi es del tema de ETA. Y decía que había una magnífica oportunidad ahora para luchar juntos contra ETA, y que ZP habría aprendido de los errores e iba a ir contra ellos (habría que preguntarle si con Eguiguren y Jerry Adams).

162 olasarep, día

1. Said Boulaich. - Trabajaba con el hermanastro de Zougam, Mohamed Chauoi. - El día 13 le interrogan a las 11. Pero no se lo dicen a Acebes hasta que no ha dado la rueda de prensa del mediodía acusando a ETA. Luego detienen a Zougam. - El dia 15 parece que hace unas declaraciones (erskine): “Que conoce a su primo "Hamza'" (fonético) EL BAKKALI, a los hermanos Rafik y Marottan BOUTAMl” - El día 16 registran con él su domicilio en la calle San Benito 14 (Plaza de Castilla). Creo que en este registro participa el jefe de los Tedax de Madrid, Cáceres Vadillo. La solicitud de este registro está firmada por Angel Álvarez (jefe de la BPI) como si fuera jefe de la UCIE. ¿Firma falsificada? 16/03/2004 . Dilg. Número 1340 - Folio 719 - Pero él vivía con Zbak y Bakali en la calle Provisiones 20. Según declaran los tres. ¿Tenía dos domicilios? ¿Se han inventado uno? - En el registro de Provisiones se le encuentra una factura de Meliá Hoteles de Palma de Mallorca. Pravda ¿de qué fecha? ¿no será las mismas del viaje a Ibiza? - El día 17 hay un reconocimiento fotográfico en donde aparecen los hermanos, Kamal Chatbi y Mohamed Chatbi. Extrañamente no se dice quien hace el reconocimiento. Pravda cree que es Boulaich. El que lo hace no los reconoce. “Este reconocimiento consta en las diligencias 1.304 de la BPI pero se realizó en dependencias de la UCIE. Es la última declaración tomada en el seno de estas diligencias. Al día siguiente (o ese mismo día según algún documento) se abrieron las diligencias 8.470 de la UCIE que nos presentaron como ampliatorias de éstas”

163 olasarep, día

2. Said Boulaich. - Día 18: “A las pocas horas de esa declaración (1:19 h. del día 18) de quien creo es Said Boulaich se envía un oficio al j.c.i. nº 6 y al j.c.i de guardia comunicando la detención de tres personas, entre ellas, Mohamed Al Hadi Chedadi (que parece ser el cuarto hermano de la saga). Por esas casualidades de la vida quién estaba de guardia es... Baltasar Garzón que inmediatamente abre diligencias previas con la numeración 95/04. A su vez, este oficio de la UCIE supone la apertura de las diligencias 8.470 de esa unidad.” - Diligencias 1340 CGI: Folio 1634 y ss. Solicitando entada y registro del domicilio de Said Boulaich, repetición de registro en el locutorio de Zougham en la C/ Tribulete y recogida de vestigios de los cindo detenidos en busca de explosivos. Este oficio está firmado por Ángel Álvarez y con sello de la BPI? Este oficio no tiene ni sello ni apunte a mano ni consta en el sumario como recibido en el j.c.i. nº 6 ni nada de nada. Folio 1659 y ss. Es el mismo de antes pero sólo se pide entada y registro en el domicilio de Said Boulaich y la repetición de registro en el locutorio de Zougham en la C/ Tribulete. Ahora está firmado por Gil González y tiene sello de la CGI-UCIE (servicio de guardia) Este oficio sí tiene un sello de registro de salida donde consta el número de oficio y la hora de envío. Se trata del oficio 8.343 de la UCIE de las 17:03 del día 18.3.2004. - El 87.555 también toma declaración a Said Boulaich y a Sofian Etwijer Pons, por citar a algunos. (Belga). ¿Quién es Sofian Etwijer? ¿un búlgaro? - No declaró en el juicio. ¿Por qué? - Parece que a su hijo lo dieron en adopción, en un juzgado de Barcelona, y él estaba en paradero desconocido en 2005 y 2006: 08/03/2005 http://www.gencat.net/diari/4338/05017074.htm Barcelona, 23 de octubre de 2006 http://teleregions.gencat.es/diari_c/4765/06312192...

164 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

165 nosoyo, día

Por cierto, easy, Goñi no tenía n.p.i del 11M, pero tenía clarísimo que formaba parte ya de la mamoria historia, y que había que olvidar el tema y aprovechar la magnífica oportunidad actual para acabar juntos con ETA.

166 easycomp, día

Pues yo lo que le he escuchado es que deberían de investigar más en serio (lo dice casi al final). Y no lo relaciona con lo de ETA. Ni tampoco dice que haya que negociar, sino que juntos el PSOE de ZP con el PP deberían de "aprovechar para acabar" con ETA.

167 nosoyo, día

Pues yo, por ejemplo a la hora y media del audio, escucho a Goñi decir...: "(...) pero de todas maneras, creo que para mi eso es lo menos importante, yo cambiaría de conversación y os diría lo siguiente: estamos en una situación magnífica si el PP y el PSOE hoy, hoy, no hace 4 años, hoy, se une y empieza a trabajar en contra de ETA (...), en ese momento ETA empezará a terminar, esa es mi ilusión, lo demás, lo que pasó hace 4 años, ¡¡bahh!!, pues sí..., puede tener importancia para vosotros que sois periodistas e historiadores pero para mí, que todavía sigo teniendo aquella cosilla del Pais Vasco, digo: joer, cuando va a terminar y cuando voy a poder volver otra vez a Donosti a pasear tranquilamente sin tener miedo... ¡Eso es!" Por cierto, Oyarzábal le contesta como se merece poco después.

168 transeun, día

easycomp #141 Si no alcanza a comprender com no se utilizó un desinhibidor esta diciendo que el móvil estaba en marcha porque los móviles apagados no se desinhiben.

169 transeun, día

olasarep #107 Copio: "Respuesta: Sí, por supuesto, no me cabe la menor duda de que Estados Unidos y Francia ayudaron a Hassan en la Marcha Verde. De esta cuestión lo que me sorprende es que nuestros Servicios de Información no se hubieran enterado antes: no me cabe en la cabeza..." recuerda los stay behind ... Esto es debido a que las perdices están infiltradas de manera importante y suficiente .

170 Trico, día

Transeun #168, entiendo que él no dice que el móvil estuviera en marcha, sino que podría haber estado en marcha. Es lógico: sabían que había un móvil pero no sabían si estaba encendido (susceptible de ser activado por llamada) o apagado (no susceptible de ser activado por llamada). Lo lógico habría sido emplear un inhibidor y proceder a la desactivación manual. Se supone que a lo que más temían era a la activación por llamada durante la desactivación. Eso da a entender Manzano. Pues con el inhibidor, problema resuelto. Eso en el caso hipotético de que estuviera encendido, cosa que no sabían en ese momento. Slds.

171 easycomp, día

Nosoyo: Creo que es intrascendente para nosotros lo que diga Goñi Tirapu, pero no es eso lo que dice exactamente porque lo sacas de contexto. Lo que dice justo antes de esas frases es: "Otegui habla como portavoz de ETA. Siempre lo hace. Jamás ha marcado una línea distinta a seguir de la que ha marcado ETA. Si en este momento Otegui habla por libre está metiendo la pata joer. Otegui habla en nombre de ETA y para eso Otegui ha tenido que llamar; es una hipóteis. Pero para eso Yo no conozco nunca ningún cargo político de ETA, Batausna, ANV que haya condenado ningún atentado de ETA (sic), por lo tanto intuyo que si Otegui ha dicho eso es que ha consultado con ETA para decir lo que está diciendo." En esos momentos llevaban hablando más de una hora del 11-M y él reconoce varias veces que no tiene ni p.i. del tema. Le supera. Y con esa frase quiere cambiar de tema. Oyarzábal le recuerda a las víctimas y él aclara que por supuesto (no le dejan seguir). Su postura es la de no negociación contra ETA, y muy próxima a Rosa Diez, aunque no quiera afiliarse a ningún partido. Un abrazo.

172 easycomp, día

Vamos, que lo que quiere dejar es el tema de la rueda de prensa de Otegui el día 11 porque llevaban con ello más de 15' y no sacaban más en claro.

173 ELGURRI, día

Acción encauzadora puntual Federico me ha dado una pequeña idea esta mañana. Si el trasvase de agua del Ebro a Barcelona no es un trasvase, sino una "aportación de agua puntual", podemos decir que el 11-M no fue un golpe de Estado, sino una "acción encauzadora puntual". Las brigadas de intervención inmediata no intervinieron. El Congreso de los Diputados no pudo ser disuelto a la fuerza, dado que ya estaba disuelto de manera puntual. Eso sí, como la sangre de las víctimas no se evaporó, ni se transformó en gotículas precisamente, hubo que "encauzarla" y por eso nos contaron una de moros y de chinos, para pasarle por la cara la guerra de Irak a Aznar. Pero golpe de Estado no, qué va, qué cosas teneis algunos. Y acusar a la policía de estar pringada... Pero, vamos, si los responsables han sido ascendidos y promocionados por su meritoria labor de investigación. Cómo se os ocurre. Está claro que fue una acción "puntual" de Eta, un golpe de mano desesperado, improvisado con Titadyne y temporizadores ingeniosos y sencillos, como los de un microondas. ¡Ah! ¡Que no! Qué fueron teléfonos móviles. Para qué os rompeis la cabeza. Llegaron, dejaron las mochilas con el móvil conectado y se marcharon. ¿Es que no habeis leído la versión oficial? Conspiranoicos, que sois unos conspiranoicos. Lo único, que alguien dejó volar una cometa. Sí claro, y las niñas saltaban a la comba. Y el abuelete tocaba el saxofón. Menos mal que la leal oposición sabe pasar página. De hecho, comenzó a pasar página cuando todavía estaba en el gobierno. 11-M = GALPE DE ESTADO

174 lat, día

Sinira #101: ahora no tengo tiempo, pero estoy localizando varias citas de hilos de Luis. Te pongo un ejemplo del hilo "La bola de cristal" (1 de julio de 2006): "Fuera quien fuera quien cometió el atentado (Al Qaeda, ETA, cloacas del estado, servicios secretos, organizaciones políticas o cualquier otro sospechoso que usted prefiera), lo que el 11 de marzo se produjo en España es un golpe de estado: el recurso a la fuerza para influir en la marcha política de un pais. A estas alturas, no sabemos quién planificó ni ejecutó aquel golpe de estado, pero lo que sí hemos podido constatar es: 1. que se ha pretendido tapar con mentira tras mentira la autoría de la masacre 2. que se ha tratado por todos los medios de echar tierra sobre el 11-M, en la absurda esperanza de que la sociedad olvidara y de que las víctimas se resignaran a ignorar para siempre quién les hirió o quién mató a sus familiares 3. que en paralelo se ha iniciado un proceso de resurrección de la banda terrorista ETA, que no oculta su regocijo por el reciente anuncio de Zapatero Hay muchas más referencias, pero ahora no tengo tiempo. Y eso era en julio de 2006.

175 LOKI, día

easycomp #171 Me revienta este país de cobardes. Primero, vamos a preguntarle a nuestro teerorista de confianza, el Iltrmo. Sr Otegi (D. Arnaldo pa´los colegas) a ver cual es su reacción, y después vamos a ver las reacciones de los políticos y los personajes más significativos, a ver como reaccionan a un atentado con 192 muertos y cientos de heridos. Y los españolitos se regocijan viendo como todos condenan el terrible atentado, incluso se ve bien a los de ETA, que coño, los chavales matan, pero no a tantos. Entonces ¿el odio, lo enfocamos hacia los islamistas? NOOOO NO SEÑOR, hacia el PP por habernos metido en Irak. Los moros habrán tenido sus razones, que ya lo venía diciendo el PSOE hace tiempo, que meterse en Irak era ilegal, que la FIFA no lo había esponsorizado, oops, perdón, la quería decir la ONU. La culpa no es de ZP, es de la España chikilicuatre en la que vivimos y de la que a muchos no les interesa salir porque viven de la ignorancia y el fanatismo de muchas "personas normales". Vivimos en un país donde da igual que se carguen a quien sea, porque somos tan democráticos que jamás aplicaremos la cadena perpetua al asesino a sangre fría de una niña, una madre o de cualquier inocente porque resultaría políticamente incorrecto para nuestro nivel de permisividad. A este paso, en este país solo quedarán hijos de p.uta asesinos y ladrones sinvergüenzas, el paraíso para algunos... ¿Que conio importan los 192 muertos y las secuelas del 11 M? Con la siguiente eurocopa y las olimpiadas ya estará todo más que olvidado. Vivo en un país de Almodóvares,operaciones triunfo,diarios de Patricia,fútbol a tutiplé,delincuentes famosos y viceversa donde matar sale barato y vivir cada día más caro.

176 swing, día

Un tema espinoso. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=49884&idseccio_PK=547&h=080303 En el interior de la entrevista, una víctima a la que le dicen que ha fingido, dice varias cosas curiosas. Dice varias cosas: -Tiene metralla en la espalda. -No dice en que tren estaba -Dice que anduvo unos metros y llego la explosión. -Dice que como no va a haber mochilas si un compañero suyo sacó la mochila del tren antes de que explotara. ¿Una mochila que sacaron del tren y explotó produciendo víctimas? El artículo es de Rendueles y Marlasca. De lo más curioso que he leído.

177 belga197, día

Si digo lo que pienso sobre el GEDEX de City no voy a hacer muchos amigos. PS: Juraría que Cáceres Vadillo declaró que en Atocha sí se utilizaron inhibidores.

178 Baldo198, día

Es asombroso: ¿Pues no resulta que, después de lo que andamos rodado en este blog, lleváis toda la noche discutiendo si son galgos o podencos sobre lo de golpe de estado sí o golpe de estado no del 11-M? Pero vamos a ver: ¿Cuándo ha accedido la izquierda al poder en España sin un previo golpe de Estado? ¿Hubiese accedido la izquierda al poder en febrero del 36 sin el previo golpe de octubre del 34?. ¿Hubviese accedido la izquierda al poder en octubre del 82 sin el previo golpe de febrero del 81? ¿Hubiese accedido la izquierda al poder el 14 de marzo del 2004 sin el previo golpe del 11-M? Desde luego: tenéis ganas de discutir por discutir. Aplicad las más elementales reglas de la lógica: principio de causalidad puro y duro.

179 mochuelo, día

Muy bien expuesto baldo198 Has dado plenamente en el clavo. Te falta, quizas, el golpe o semigolpe de abril del 31 para instaurar la Segunda República.....con la colaboración de los tapados de la derecha, supuestamente monárquicos. un abrazo

180 swing, día

Baldo Te equivocas. La discusión no es esa. La discusión es si andamos todo el tiempo, día sí y día también, diciendo que esto es un golpe de Estado o nos dedicamos a otras cosas. Y lo cierto es que ahí está la anchoa para comprobarlo. No hemos estado discutiendo ese tema. Por una sencilla razón. Como el valor en la mili, se da por supuesto.

181 amilcar, día

Belga efectivamente, algún Tedax declaró en ese sentido, estoy intentando buscarlo.

182 belga197, día

Por aclarar algunos "concetos" técnicos. La ley 10/2007 de 5 de julio de 2001, en su artículo 3 (actualmente en vigor porque no ha sido derogado por las reformas porsteriores de ZP) Definiciones, dice lo siguiente: c) Trasvase: la autorización concreta de volúmenes que se acuerde transferir cada año o en cada situación concreta. La redacción no es muy buena, qué se le va a hacer. d) Infraestructuras del trasvase: las obras o instalaciones que resulten precisas para ejecutar cada autorización. e) transferencias de pequeña cuantía: transferencias entre diferentes ámbitos territoriales de la planificación hidrológica cuyo volumen anual no exceda de 5 hm3. Para que se enteren los de los minitrasvases o las Aportaciones Puntuales de Agua. Los 50 hm3 que se van a trasvasar para el abastecimiento de Barcelona, se trasvasan desde la cuenca del Ebro a la cuenca del Bajo Llobregat, que si no estoy equivocado pertenece a las Cuencas Internas de Cataluña. Por lo tanto hay una transferencias entre diferentes ámbitos territoriales de la planificación hidrológica, superior a 5 hm3/año. Pero no es el primer caso. En Cantabria está en vigor el bitrasvase Ebro-Besaya, que motor de la Autovía del Agua, genial idea que permite asegurar suministros sin llamarlo trasvase. Supuestamente es un trasvase de ida y vuelta y en épocas excedentarias se devuelven los volúmenes trasvasados. Por si sirve de algo.

183 Baldo198, día

Mochuelo#179 Gracias por recordar el golpe del 31, que no fue propiamente para que subiera la izquierda al poder sino para traer la República, así como el mismo protagonista General Sanjurjo protagonizó otro golpe en el 32 para que se aprobase el Estatuto de Autonomía de Cataluña, etc... Como por suerte o por desgracia la historia de ésta nuestra querida España no empezó el 11-M, a veces conviene que repasemos la historia que, como decía Cicerón es testimonio de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, anuncio de la antigüedad. O como dijo Cervantes en el Quijote es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir. Un abrazo.

184 ELGURRI, día

Swing ¿Se puede leer el reportaje de Rendueles y Marlasca en alguna parte sin tener que comprar Interviú? ¿Algún alma caritativa podría transcribir un resumen? Sí que es raro. 11-M = GALPE DE ESTADO

185 Barbarel, día

lat, Sinira, una observación: Los que intentan desacreditar cualquier investigación sobre el 11-M, siempre hablan de "La Teoría de la Conspiración" y nunca de "La Teoría del Golpe de Estado". ¿Por qué será?

186 Sinira, día

1/2 Gracias, lat #174 Luis en esa cita no dice que el 11M sea un golpe de cloacas. Efectivamente sí usa el témino 'golpe de estado' pero aclara en qué sentido: "el recurso a la fuerza para influir en la marcha política de un pais". Esa definición es tan amplia que cualquier forma de terrorismo sería un golpe de estado. Cualquier atentado constituye un ejercicio de fuerza que pretende influir políticamente, afectar a la marcha política de un país. También lo serían los ataques que mutuamente se lanzan Israel y Hamas. Así que el posible efecto negativo que, desde mi punto de vista, podría tener el uso de palabra tan gruesa se ve en buena medida mitigado por esa especificación de un sentido muy particular, no convencional, mucho más amplio que el habitual. Por otra parte, ese "Fuera quien fuera quien cometió el atentado (...)" deja meridianamente claro que quien así habla desconoce la autoría del 11M. De forma que 'golpe de estado' en este contexto no exige pensar -como sí lo haría si no se aclarase- en fuerzas internas del Estado contra el propio Estado (Ejército, FyCSE, CNI). (sigue)

187 Sinira, día

2/2, sigue a #186 Hace unos días yo replicaba a lead : "... ni siquiera la definición del Webster permite calificar, a día de hoy, de golpe de Estado al 11M. Hacerlo nos condenaría -si no queremos ser malentendidos- a matizar, aclarar, explicar demasiado ese uso privado, adaptado, no autorizado, del término." (la negrita es de hoy) Creo que la referencia que has traído es un buen ejemplo de eso a lo que apunto. Saludos cordiales. PS. Percibo una cierta incomodidad por mis comentarios sobre el tema que no me apetece acrecentar. He dicho honorablemente lo que pensaba y no quiero suscitar malos rollos. Salvo que tú tengas interés explícito te agradecería que, si dispones de otras referencias y te parece bien, me las envíes por PM. Gracias de nuevo.

188 lat, día

Sinira: yo no me siento incómoda, aunque tu explicación al post sobre la conferencia de Albiac no me convence en absoluto. Ahora sí que hay un muro de hormigón intentando tapar el 11M, mucho más que en 2006. No te quepa la menor duda. Y pregúntate porqué. El resto te lo mandaré por PM cuando tenga un rato libre, para no distraer sobre lo que aquí se está intentando investigar en las últimas semanas. Mira a ver "si te vale" esta cita ;-) Hilo: La respuesta es sí 22 de Mayo de 2007 - 12:06:55 - Luis del Pino “Lo que nos preguntamos desde hace ya muchísimos meses no es si fue ETA, sino si hay alguien tan canalla en las cloacas del estado como para asesinar a 200 personas para cambiar un gobierno. Y cada vez hay más indicios que apuntan a que la respuesta es sí.” Hablando de otro tema, de los enlaces que nos trajo Darane #61, me ha encantado el planito de la cárcel de Kenitra y el túnel-autopista que presuntamente excavaron los presos para huir.

189 belga197, día

No solo se fugan presos en Marruecos. También se fugan en España. A veces, incluso, sin la intervención de jueces que los pongan en la calle.

190 swing, día

Apasionante debate. Por mi parte, voy a dejar que lo resuelva Almodóvar, que parece ser que es de extrema derecha, como todo aquel que diga esas cosas. Voy a hacer otra aportación para quien quiera debatir: En los trenes,¿qué había? ¿Mochilas? ¿Bolsas? ¿Bolchilas? Pero para mí el debate más apasionante que ha habido últimamente y con el que estabamos descubriendo más cosas de lo esperado, era éste. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3066 Además, curiosamente, estabamos bastante concentrados, que no centrados. Elgurri Me parece que no. Yo lo he leído en un bar. Creo que he hecho bien el resumen. Pero no lo tengo delante. Creo que es un policía municipal. Dice que un compañero suyo saco la mochila de los trenes y explotó. Si no ha habido explosiones, ¿para que saca la mochila de los trenes? Por otra parte, es la primera noticia de que una mochila haya explotado y causado víctimas fuera de los trenes.

191 yimenyi, día

Es usted muy susceptible, D. Luis ;-). La fuga de Kenitra ha sido un hecho desafortunado que las autoridades marroquíes no han sido capaces de evitar ;-). Esperemos que estos peligrosos terroristas ;-), se reinserten en la sociedad y no cometan ningún atentado más. Otra cosa, es que tengo que decirlo porque si no reviento. Señor Zapatero, "transvasar" significa llevar un líguido de un sitio a otro. Pues eso, recuerda usted cuando derogó a bombo y platillo el trasvase del Ebro incluido en el plan hidrológico nacional aprobado por Aznar, pues eso. Recuerda usted señor Zapatero los fondos europeos que se perdieron por dicha derogación, pues eso. Para mí es usted el peor presidente que podíamos tener, pues eso. 11M-Mentira, Zapatero, a pesar suyo, lo vamos a descubrir.

192 ELGURRI, día

Sinira Incomodidad, no. Malos rollos, mucho menos. Simple desacuerdo. No sé cómo define el Webster el término "trasvase". Pero sé lo que es un trasvase. Ya sabes, una "aportación puntual de agua" no es un trasvase. Y eso de dejar volar las cometas sin ton ni son resulta improcedente. Porque las cometas está claro que las carga el diablo. Nunca se sabe lo que puede pasar. El hecho es que una cometa no se parece en nada a un golpe de Estado. En fin, será que Rajoy también cree en la teoría de las cometas. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. ¿Sabrá la niña de Rajoy saltar a la comba? ¿Cuando sea estudiante tomará los trenes de Cercanías?

193 rajmar, día

Como avanzadilla de un tema que estoy preparando me gustaría que oyérais la declaración en El juicio de esta testigo, al fiscal y a las partes para ver si encontráis alguna contadicción en ellas http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070320fiscal_testigop_88163.htm http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070320_acu_par_testigop_88163.htm (No es demasiado largo.)

194 yimenyi, día

Ah, y para los periodistas holigans que apoyan a Zapatero, sólo decirles que "minitrasvase", referido a una operación que va a costar más de 120.000.000 €, queda demasiado vulgar, lo de Aportación Puntual de Agua ya es de sicoanalista, que se lo hagan mirar.

195 yimenyi, día

Aclaro que lo de Aportación Puntual de Agua sólo lo puedo entender desde la visión de los DOS puntos que va a tener la cifra de lo que nos va a costar la operación.

196 lupa, día

rajmar #193 He visto el interrogatorio con la Valeya. La foto que dice reconocer la testigo es la de la bolsa nueva que compraron a posteriori. La testigo dice que el telefono de la bolchila estaba apagado.

197 rajmar, día

Lupa: Además de lo que dices de la imagen de la mochila, que no se parece a otra que es la que se presenta en el rollo de sala como la de Vallecas, y de la que hablaré posteriormente, la testigo dice que iba sacando los efectos, entre ellos la mochila, de unas bolsas grandes y otro compañero dice que anotaba la relación. Lo que pasa es que después dice que no la llegó a levantar en peso, al final de la segunda declaración. Pero siguiendo los interrogatorios a los testigos de la comisaría de Vallecas, aquí está éste que no tiene desperdicio. Lo enmaraña todo aún más, pero dice que no la toca, aunque sí dice que era muy pesada. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070320fiscal_testigop_79046.htm

198 rajmar, día

Por cierto, la primera declarante dice que sí acarreó la bolsa grande que contenía diversos efectos, y el segundo declarante, que estaba con ella, dice que allí les pasaban ya los objetos individualizados. Merece la pena repasar esta importante parte del juicio.

199 lupa, día

rajmar #198 el 79046 debe ser o un tonto del culo o les debe caer fatal a sus superiores o ambas cosas. Lleva 8 años en la policia y sigue estando en la escala basica. 8 años sin promoción! No habia alguien que decia que los funcionarios ascienden por antiguedad? Los efectos estaban en la sala habilitada para la emisora de la comisaria! La bolsa de plastico donde apareció la bolchila se la llevaron a la habitación donde se encontraba con su compañera y se abrió ahi!!!! Ve un papel con un numero cinco en la bolsa de plastico que contenia el explosivo.

200 Ostrask, día

O.T. tomate, LD: Caldera dirigirá "el gran laboratorio" socialista

201 Ostrask, día

O.T. hidrológico: ¡Trasvase ilegal, inmoral el ilegítimo! ¡Mariano, ponte las pilas, o te espabilamos nosotros! ¡Manifestación ya!

202 lat, día

Si tenéis un rato, pasad por aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4306

203 Bramavis, día

OT Hola a todos, me he mudado de casa, de ciudad y no tengo internet instalada todavía, así que les leeré desde un cibercafé. rajmar, ojo que todo lo ve, te invoco!!! A ver si puedes buscar una foto del tren de Atocha, vagón número 6 (creo), sacada desde el andén del lado de la explosión. Es una foto que alguien colgó hace tiempo y que yo no lo puedo hacer hasta que no tenga linea en casa. Las víctimas aparecen tapadas por unos recuadros negros y se ve un extintor por ahí. Bueno, la cuestión es que, hay una pantalla de tv en el andén donde sale una imagen, podrías analizarla y decirme qué es lo que ves tú? Fíjate en el palo gris de la izquierda, no te parece uno de los que llevan al lado de las puertas para agarrarse? PS1: Pasaré esta tarde por el ciber para leer si me has contestado, gracias. PS2: También se agradecen otras interpretaciones de la imagen. PS3: Descarto el reflejo, se ve una via a la derecha del tren.

204 olasarep, día

Golpe de Estado. Para mí esto es la prueba del nueve y ratificación absoluta de que fue un golpe de estado: "Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil." No les hacen falta pruebas. Se niegan a discutirlo. Ni una frase para argumentarlo. Es un dogma. Cualquier poder surgido tras un golpe de estado no admite ni la más mínima discusión sobre su legitimidad. El acto que les llevó al poder es un hecho glorioso, indiscutible. En él funda su legitimidad, no se admite que nadie lo conteste. No hay más que hablar. Bermúdez lo escenificó urbi et orbi. Para que no hubiera dudas. Ese dogma fundacional es defendido por: 1. El gobierno. Poder Ejecutivo. 2. Las cortes -comisión de investigación-. Poder Legislativo. 3. La sentencia. Poder Judicial. 4. El CNI. 5. Las fuerzas y cuerpos de seguridad. 6. La inmensa mayoría de los medios de comunicación. Todos los que tiene dependencia con el Poder actuante. 7. La inmensa mayoría de los políticos que figuran. ¿Quién tiene capacidad para imponer el dogma a todos esos? ¿unos pelanas? ¿eta? ¿un desconocido grupo terrorista? En cualquier caso, supone la implicación de todo el aparato del poder en la imposición de una mentira sobre el hecho violento fundador. Si eso no es un golpe de estado...

205 Aaiun, día

perasalo #204 Completamente de acuerdo con los 7 puntos (más el Jefe del Estado JC) y lo que ello supone El siguiente paso es obvio: solo la masonería internacional (principalmente la francesa) tiene capacidad de aunar esos esfuerzos, porque los inflitra desde siempre y más desde la voladura de Carrero

206 bakea, día

perasalo, por supuesto que golpe de estado puro y duro con destrucción de los trenes al día siguiente de los atentados, destrucción de pruebas, no se siguen los protocolos de recogida de muestras, no se analizan en el laboratorio de la policía científica, al cabo de tres años cuando se repiten los análisis a instancias del tribunal sólo queda un tornillo lavado con acetona, etc. ZP dijo la tarde del 11M que había terroristas suicidas porque le dió la gana y porque puede porque en un país donde no hay estado de derecho la justicia está para servir al poder y los ciudadanos estamos indefensos.

207 mochuelo, día

El Gran Oriente los infiltra ......desde la cuna. Y falta en la lista, para mí, con mención especial, ese partido político cuyo aparato está especialmente diseñado al efecto, que ha fagocitado el Estado....... El Estado es ese partido, y no otro.

208 rajmar, día

Bramavis: A estas horas no tengo acceso a mi "biblioteca" de imágenes. Cuando pueda intentaré buscar la imagen que dices. Lupa: De los dos policías que declaran, al menos uno mintió y el otro es posible que también. Y eso es muy trascendente porque pone en entredicho cómo apareció la mochila en comisaría. Ella dice que acarreó la bolsa grande pero no tocó la mochila y el otro que sólo les entregaban los efectos una vez ya extraidos de las bolsas grandes. Ambas cosas son incompatibles.

209 mochuelo, día

....que ha fagocitado AL Estado....... quise decir.

210 Osiris, día

Acudí a la convocatoria con la esperanza de conocer a Mari Mar Blanco, pero compromisos laborales ineludibles se lo impidieron. Estoy casi seguro de que me habría atrevido a estrecharle la mano. No obstante, la Fundación MAB estaba bien representada: Cristina Cuesta, directora gerente, y Antxon Urrusolo, periodista y comisario de la exposición que ha llegado a Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento. Esta tarde abre sus puertas, pero hace unas horas se presentó a los medios de comunicación. 'En pie de foto' muestra en imágenes de diversos periódicos y agencias el terror, pero con la dignidad de que no siempre hace uso la prensa. Rebelada contra la imagen mostrada históricamente de las víctimas, la Fundación pretende enseñarnos que en esas instantáneas podríamos aparecer cualquiera de nosotros. En su conmovedor afán pedagógico, traslada por el mundo el nombre de los muertos, el impacto en el corazón de las bombas, para que no se olvide que no hay libertad y que no puede haber nada donde mandan los pistoleros. Decían Cuesta y Urrusolo que a mil kilómetros es cómodo seguir tomando el vino gracias a la sangre de otros derramada, al tiempo que alababan la historia constitucionalista de la ciudad, y animaban a los gaditanos a recordar las fotos. Son imágenes que todos hemos visto. Voy a describirlas brevemente porque duele demasiado: Miguel Ángel, Buesa, Pagaza, Gotxone, Múgica, Ortega Lara, la hermanda de Alcaraz llorando mientras sostiene una foto de sus hijas, jóvenes anónimos ofreciendo sus nucas, una multitud de manos alzadas y en medio de todas ellas el único rostro de un niño elevado sobre unos hombros que ahora tendrá unos dieciocho si es que no lo han matado. Una calle donde acaba de explotar una bomba y un guardia civil corre ensangrentado con una niña en brazos al que le han reventado el pie izquierdo y en segundo plano otros niños y una pareja con un carro de bebé llenos de sangre. Es premio Pulitzer. (Sigue)

211 mochuelo, día

Zapatero, despistado al paso de la bandera http://www.elimparcial.es/contenido/10474.html "Don Juan Carlos, acompañado por la Reina y el resto de la Familia Real, ha presidido este miércoles en el Congreso de los Diputados la solemne ceremonia de apertura de la IX Legislatura en presencia del nuevo Gobierno, encabezado por Rodríguez Zapatero, quien, tras el acto y al paso de la bandera de España, se mostraba distraído." --------

212 Osiris, día

(Viene de 210) A su modo vehemente y humorístico, Urrusolo explicaba que en la elección de las fotografías había primado una simbólica, pero muy real, condición: que las víctimas no aparecieran, como sucede habitualmente, tapadas con una sábana blanca atribuible a un accidente. Todas impactan, pero en la que aparece Gotzone Mora a cara descubierta a punto de dar una rueda de prensa (para denunciar el acoso etarra que sufrían) acompañada por compañeros profesores ocultos tras pasamontañas todos ellos, es indescriptible. Al concluir las intervenciones pude hablar en un aparte con Cristina. Le pregunté por el precio del catálogo de la muestra. "¿Eres periodista?", me preguntó. "Sí. Soy miembro de Peones Negros". "Toma, toma", y me entregó un volúmen. Le di las gracias y le expresé mi solidaridad con las víctimas; ella a su vez reconoció la labor de PPNN y me pidió que los periódicos contribuyamos a que la exposición sea visitada. Bajamos a la planta inferior, donde en un ambiente más íntimo las imágenes expresan el horror, la rabia y la impotencia que el fotógrafo congeló en los rostros. Confesé a Cristina que cada vez que veo algo relacionado con Miguel Ángel "me pongo malo", y así estaba sucediendo en ese momento. Seguimos mirando las fotos. Para que no se nos olviden. Gracias a la Fundación Miguel Ángel Blanco. PD- Coincide en el tiempo en Cádiz la exposición de la FMAB con la presentación del último libro de JM Calleja, en el que alude, según su título, a la crispación que ha organizado la derecha por manifestarse en la calle durante estos cuatro años. El acto tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, un poderoso enclave sectario. Supongo que esto es la democracia.

213 olasarep, día

Santiago Abascal: "Lo que –con sus nombramientos- nos ha dicho Zapatero a los españoles no se sujeta a la interpretación. El mensaje es cristalino: de nada se arrepiente, los ministros más cuestionados prosiguen y las políticas que más han dividido a los españoles acechan desde los ministerios. Zapatero desafía al Partido Popular y a diez millones de españoles y guiña el ojo a los extremistas, que el 9-M premiaron con su voto el radicalismo de izquierdas y la sensibilidad filonacionalista del presidente. La provocación de Zapatero es de alto nivel: sigue en Interior el ministro protagonista de la desactivación de la lucha antiterrorista, en Justicia permanece el sectarismo de quien más ha tratado de politizar a la judicatura española, y en Educación continúa la ministra que no ha movido un dedo contra la imposición lingüística pero que se ha empleado a fondo para arrebatar a los padres la patria potestad sobre sus hijos con una asignatura que pretende -nada más y nada menos- modelar y manosear su conciencia moral. El PP no puede mirar para otro lado ante semejante ofensiva, no dándose por enterado. Los pactos de buenas intenciones escritos en el aire no son posibles con quienes han dejado la nación hecha unos zorros y proclaman –con los viejos reministros- que continúan con la obra iniciada sin atisbo de propósito de enmienda ni acto de contrición a la vista. Ante un Gobierno decidido a culminar la deconstrucción de las instituciones no es posible continuar mirándose el ombligo hasta junio. Hay que pensar más en España y en los españoles, a los que les preocupan muchas cosas. La economía, mucho. Pero sin olvidar que la gente tiene principios y nos juzgará por la fortaleza o la doblez de nuestras convicciones. Sigue.

214 olasarep, día

"Hoy, más que nunca, el PP debe estar a la altura de su responsabilidad histórica con España. Por dos motivos; el primero y esencial, porque sí, y el segundo, porque el PP ya no tiene el voto cautivo de quienes aman a España y la sienten como una nación de ciudadanos libres e iguales. Otras opciones lícitas, aunque hoy residuales, han surgido en el panorama político español. Si se quiere continuar maldiciendo a algunos medios por la cobertura ofrecida a las nuevas opciones, hágase, pero el problema no está fuera de nosotros y de nuestros titubeos. El fortalecimiento de otras alternativas políticas se producirá en la medida en que algunos estrategas quieran dar el cambiazo –o maquillar hasta convertir en irreconocibles- a nuestros principios y convicciones. No podemos abandonar el campo para que otros lo ocupen por nuestro desistimiento o disimulo, ni hacer cosas raras siguiendo a los "expertos" en mercadotecnia. Lo nuestro –si cabe, con más énfasis que nunca- ha de ser la defensa de la nación española, la reforma constitucional para fortalecer el Estado, la reivindicación de las libertades cívicas y la exigencia de igualdad ciudadana. Por eso se nos ha respaldado el 9-M, en eso creemos y de eso tenemos que convencer." http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=81850 ¿Quién votaría al pp de Rajoy en las europeas? Y queda un año.

215 amilcar, día

Rajmar. Creo recordar que discutimos sobre el tema hace unos meses. Entendí que volcaban el contenido de los bolsones en el suelo y desde alli iban catalogando los objetos e introduciéndolos en nuevos bolsones númerados. La imagen a que se refiere Bramavis creo que es la colgó earl http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=914&num=6#com152764 Comentaba algo sobre el reloj en unos post anteriores.

216 rajmar, día

Amílcar: Lo que dicen en el juicio no es eso. Una dice que acarrea ella las bolsas sin abrir y el otro dice que las abren en una sala contigua y sólo les pasan los efectos ya individualizados. Además el segundo dice que pesaba mucho y luego dice que no la tocó. Ahí, oyéndolo, creo que hay gato encerrado. Y más teniendo en cuenta lo que estoy preparando. En la foto has sido un lince. Es exactamente la descrita por Bramavis. Un abrazo.

217 belga197, día

Marcelino quiere un estudio jurídico para saber si lo de Barcelona es un trasvase. Estudio jurídico Son 12.000 euros. Gracias. Camps, Sigue haciendo el gili o el gilí. Ahora, se salta los derechos constitucionales de todos los valencianos: Camps el gili haciendo de las suyas Se ve que los congresos a la búlgara le ponen y aprovecha que se recortan las libertades en su partido para recortárselas a todos en general, no vaya a ser que les acusen de discriminación. Cosas del cambio de imagen.

218 amilcar, día

Belga, ese estudio jurídico es muy barato. ¿"La ley 10/2007 de 5 de julio de 2001"? Anda revísalo.

219 belga197, día

Amilcar, Es que está de oferta por ser Marcelino. Se me escapó un poco el dedo, obviamente es la ley 10/2001. Ley 10/2001 de 5 de julio de 2001

220 AxLaVerd, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alonso/f1/formula_1/formula_uno/kw/noticia_1276328159.html Bueno, ¿cuándo le ponen el alerón a rajoy? o lo reservan directamente para Espe, cuando ya esté perdido el campeonato.... AxLaVerdad

221 Tormento, día

belga #217 1/2 No creo que haga falta mucho estudio jurídico. Sólo habría que decirle: le(e)lo El artículo 72 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de modificación del Estatuto de Autonomía de Aragón, dispone: 3. En este sentido, y para la defensa de los derechos relacionados con el agua contemplados en el artículo 19, la Comunidad Autónoma emitirá un informe preceptivo para cualquier propuesta de obra hidráulica o de transferencia de aguas que afecte a su territorio. El Gobierno de España deberá propiciar de forma efectiva el acuerdo entre todas las Comunidades Autónomas que puedan resultar afectadas.

222 Tormento, día

belga #217 2/2 Por su parte, el citado artículo 19 de dicho Estatuto, preceptúa: 1. Los aragoneses, en el marco del desarrollo sostenible, de la participación y de la utilización eficaz y eficiente del recurso, tienen derecho a disponer del abastecimiento de agua en condiciones de cantidad y calidad suficientes para atender sus necesidades presentes y futuras, tanto para el consumo humano como para el desarrollo de actividades sociales y económicas que permitan la vertebración y el reequilibrio territorial de Aragón. 2. Los poderes públicos aragoneses velarán por la conservación y mejora de los recursos hidrológicos, ríos, humedales y ecosistemas y paisajes vinculados, mediante la promoción de un uso racional del agua, la fijación de caudales ambientales apropiados y la adopción de sistemas de saneamiento y depuración de aguas adecuados. 3. Corresponde a los poderes públicos aragoneses, en los términos que establece este Estatuto y de acuerdo con el principio de unidad de cuenca, la Constitución, la legislación estatal y la normativa comunitaria aplicables, velar especialmente para evitar transferencias de aguas de las cuencas hidrográficas de las que forma parte la Comunidad Autónoma que afecten a intereses de sostenibilidad, atendiendo a los derechos de las generaciones presentes y futuras. Independientemente de la, a mi entender, insolidaridad y asunción indirecta de competencias estatales que supone la aplicación concordada de ambos preceptos, ¿a qué juega el Presidente de Aragón? ¿a que se la cuelen (paripé) o a dejar que se la cuelen?

223 rajmar, día

Bramavis: Aunque no dispongo de mis elementos habituales de trabajo, viendo la imagen que ha puesto Amílcar y ampliando la que se ve en el televisor, lo que aparece, para mí es una toma desde el interior de un vagón, ya que se ven las vías, un borde derecho irregular, como el que dejaría un boquete en el vagón, y algo a la izquierda, que parece un palo de golf, y que no teniendo conocimientos de mobiliario de ferrocarril, sí podría corresponder al elemento que apuntas. ¡Estaría un golpe que hubiera cámaras interiores!

224 lupa, día

rajmar #223 fijate en lo que tu llamas "palo de golf", en el borde izquierdo de la pantalla. Ahora fijate en el boquete en la pared del vagon que ves en la estación, justo ahi donde ves una cosa amarilla colgando. Al lado de ese "trapo amarillo" ves un cono del mismo color que en la pantalla , y yo casi diria que se aprecia tambien la parte de abajo del "palo de golf". Podria ser la imagen de la pantalla ser de una camara que esta precisamente en el interior del vagon que vemos en la foto?

225 lupa, día

rajmar En el lado derecho de la pantalla se ve el borde irregular de algo. Ahora fijate en el objeto negro rectangular que cuelga del techo de nuestro vagón. Tiene una rotura en el borde similar al que se aprecia en la pantalla.

226 pravda, día

Por favor, colgad la foto de la que habláis que nis estais poniendo los dientes largos... Cámaras dentro de los vagones... ¿cómo no se nos ocurrió antes?

227 peonxrey, día

En la pantalla de esta foto se ve el final del tren atacado. El elemento que comenta rajmar y bramavis es efectivamente para ayudar a subir al vagón, como se ve en esta otra foto. Pero la cámara parece estar en el andén. Creo que fue Lesconil quien ya estuvo "liado" con el tren que parece verse en esa foto.

228 vaevicti, día

Lupa #224 Pienso que no es así,fíjate que se ve unas vías,si fuera como dices no se verían .creo que las vias corresponden a la vía 2 ,o sea el lado contrario del que se ve en la foto.Ademas se ve unos bloques blancos al fondo que creo que son los de Mendez Alvaro.¿hay alguna foto del otro lado del vagón ,saludos.

229 HERNAN, día

Paralelismos paralelos. Paralelismo 1. En el presente hilo se ha comentado el "insignificante" error judicial por el que uno de los asesinos de 192 personas ("no menos insignificante", a día de hoy) fue puesto en libertad (VO, claro). Ya ni me acuerdo del nombre de esos jueces... Paralelamente, hemos vivido recientemente el caso del juez Rafael Tirado, que no metió en la cárcel al asesino de la niña Mari Luz. Paralelismo 2. En estos días la fiscalía ha pedido que se reabra el caso Yak 42 por "falsificación de identidades"...y se van a cumplir 5 años. Me ha traído a la memoria un hecho paralelo acontecido el 16/01/2006: la inhumación de los suicidas de Leganés. -Fueron enterrados en nichos anónimos, identificándolos con los perfiles genéticos en vez de con sus verdaderos nombres. -Fueron enterrados con los perfiles correlativos desde 1 hasta el 6. El cadáver de el Chino (perfil 4) fue reclamado casi 2 años antes por un hermano y enterrado en otro sitio. Entonces, quién está en el ataúd numerada con el perfil 4? el perfil 7 (Kounjaa)? o se corrieron los números y es el perfil 5 (Mohamed Oulad)? Aunque lo más probable es que ninguno de esos nombres esté enterrado allí. 2 paralelismos con diferentes respuestas tanto a nivel social como judicial. Desgraciadamente el entierro del caso es otro paralelismo para-lelos.

230 rajmar, día

Lupa: Si estuviera dentro de ese vagón no se verían las vías, se vería el andén. Lo que dice Vaevicti es lo que yo interpreto.

231 amilcar, día

Pravda. Ahí la tienes. http://img102.imageshack.us/my.php?image=11matocha14ce.jpg

232 rajmar, día

Pensándolo bien, esa imagen no puede estar tomada desde dentro del vagón, ya que las vías aparecen perpendiculares a la supuesta puerta y deberían verse en todo caso, paralelas, salvo que el vagón hubiera descarrilado.

233 lesconil, día

Bramavis #203, “monitor” de Atocha 1/2 Este asunto ya fue planteado por ELGURRI en el foro. Fue ampliamente debatido. De lo que vi en mis visitas, puedo resumir lo siguiente: La imagen misteriosa es ésta: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/monitor_anden.jpg Y el “monitor” ampliado es éste: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/amplimonitor.jpg Actualmente ese elemento existe, paro no es ningún monitor, es un marco actualmente vacío y con los extremos de unos cables en su interior. En tiempos, debió de estar cerrado por ambas caras con cristales, uno de los cuales se ve roto en la foto (lado derecho). Algo parecido hay en todos los andenes. Es algo fuera de uso, pero que creo no ha tenido nunca monitor alguno. A esa conclusión llegué tras varias visitas. En aquel debate se barajaron dos hipótesis; que fuera un monitor o un reflejo. Yo, inicialmente creí en el monitor, pero mi última visita me hizo cambiar de opinión Y al final deduje esto: Y es que, aunque daba por descartada la hipótesis de un reflejo en el cristal, volví al lugar y me coloqué al pie del poste que sustenta el monitor. Lo que se ve desde ese punto es esto: http://img409.imageshack.us/img409/4866/pict0255fc4.jpg Foto 1 O bien, acercando la imagen, esto otro: http://img409.imageshack.us/img409/9271/pict0257pm6.jpg Foto 2 Para compararlo con la imagen del monitor, que es ésta: http://img248.imageshack.us/img248/7219/monitorenandnmt6.jpg Foto 3

234 lesconil, día

Bramavis #203, “monitor” de Atocha 2/2 Hemos de tener en cuenta que, de ser un reflejo, la imagen sería invertida, esto es, la derecha se vería a la izquierda, y viceversa. Con esas premisas, creo que, salvando los puntos que indicaré al final, se trata efectivamente de un reflejo en el cristal roto del monitor (recuerdo que el cristal ha desaparecido ahora en su totalidad). Para ello me baso en lo siguiente: - Considerando que el monitor está más elevado que la cámara que tomó la foto 2, vemos que la imagen del monitor concuerda con esa foto 2, aunque de forma invertida (como vimos antes). - Concuerdan los andenes, las señales, el tren y los edificios que se ven por encima de éste. - La sombra que se ve en la parte izquierda del monitor no corresponde a la sombra de ningún edificio, sino a la escalera que baja de la pasarela interior de la estación, como se ve comparando las fotos 1 y 3. - En cuanto al cerco curvo que se ve en la derecha del monitor, corresponde a un trozo de cristal que falta. Creo que ésa es la solución al enigma. No obstante, aún me quedan dos dudas, que ya mencioné cuando descarté la hipótesis del reflejo: 1.- ¿Qué es la misteriosa manilla, sujeta al parecer a un elemento vertical, que se ve en la izquierda del monitor? ¿Será el extremo del coche 6 del tren del atentado? He examinado los trenes y no he visto tal manilla en ninguno de ellos. Además, la imagen que da perece indicar que está muy cerca del monitor, ¡pero no se la ve de forma directa! 2.- ¿Por qué se ve en el monitor una sola vía, la 3, en primer plano? ¿Por qué no se ve la vía 2? ¿Qué es la mancha blanca que se ve abajo, a la derecha, en el lugar de la vía 2?

235 olasarep, día

"En el submundo de los servicios de información nada es lo que parece. Por eso quedan muchas preguntas en el aire. Por ejemplo, ¿por qué Luis Roldán no relata lo que ha vivido, en Pamplona, en primera persona? La justicia espera que dé detalles sobre la llamada «estafa de la Delegación del Gobierno», los asesinatos del GAL navarro, con graves implicaciones de la Policía, la extorsión a empresarios, los paquetes bombas enviados entre enero del 87 y septiembre del 93, que supusieron la muerte de cuatro personas y heridas de diversa consideración para otras doce, el tráfico de drogas, la financiación del Partido Socialista a través de personalidades del PSOE navarro, asunto no concluido y en el que pronto habrá nuevas sorpresas, la construcción de casas a bajo precio, con planos amañados en los que ya se apuntaba el sitio para los futuros calabozos y que luego se reconvertían en cuarteles de la Benemérita, y las empresas privadas de seguridad que se han lucrado fraudulentamente. El asunto GAL, a pesar del hartazgo comprensible del gran público, no ha terminado. El CESID está empeñado en desviar la atención hacia tres generales ya «quemados» de la Guardia Civil, en un intento de llevar el asunto a una vía muerta." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/05/12/cronica/108858.html Artículo de Fernando Múgica, en 1996, sobre los generales Casinello, Sáenz de Santamaria, Galindo, y los Gal.

236 Darane, día

swing (#140) Pasarían de lo más desapercibidos, la verdad :)) ¡Qué cosas! Darane en vuelo rasante

237 olasarep, día

La descarnada hipocresía de la secta: "Pasadas las elecciones, llega el momento de poner los pies en la tierra para superar la difícil coyuntura que afronta la economía española a raíz de la crisis inmobiliaria, la persistencia de la inflación en niveles récord y la moderación del consumo. Ante este peligroso cóctel, el reafirmado en el cargo vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha confirmado hoy que el crecimiento del PIB del primer trimestre será bastante inferior al 3,5% registrado en los últimos tres meses de 2007." http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/admite/crecimiento/marzo/sera/bastante/inferior/35/2007/elpepueco/20080416elpepueco_3/Tes ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

238 vaevicti, día

Lesconil #234 Creo que lo que se cree que es el palo de golf es un tipo de enchufe que esta conectado al marco del monitor ya que si miramos el cable rojo,correspondería al que desciende por la columna del monitor.Aunque me parece raro que no se refleje para nada el techo del vagon.

239 lesconil, día

“monitor” de Atocha, epílogo, por ahora... Eso es lo que deduje en su momento. Ahora creo que el último enigma que dejé en el aire se resuelve pensando que la vía que no se ve, la 2, se habría reflejado en el trozo de cristal que faltaba, y que el elemento blanco sería algún objeto depositado o caído en la entrevía con motivo del atentado. Sigo sin "resolver" el enigma de la misteriosa manilla del borde izquierdo.

240 marceloa, día

lesconil (#234) En estos momentos no tengo la memoria demasiado clara. Pero creo que esn esos momentos habia en atocha artilugios para que los conductores vieran la cola del trén. Me parece que había varios a lo largo del andén debido a la diferente posicion de las cabezas de los trenes en función de su longitud. Lo que mas dudo es si eran monitores de televisión o espejos. Creo que lo que se ve en el reflejo es la parte trasera del propio trén.

241 marceloa, día

lesconil (#234) En estos momentos no tengo la memoria demasiado clara. Pero creo que entonces había en Atocha artilugios para que los conductores vieran la cola del trén. Me parece que había varios a lo largo del andén debido a la diferente posición de las cabezas de los trenes en función de su longitud. Lo que mas dudo es si eran monitores de televisión o espejos. Creo que lo que se ve en el reflejo es la parte trasera del propio trén.

242 marcat, día

"Si el móvil había aparecido apagado, es que funcionaba en modo alarma. Y si había aparecido encendido, es que funcionaba en modo llamada" En el segundo caso podria ser las dos opciones: si apareció encendido podría estar preparado para activarse mediante llamada o....mediante alarma aunque en este último caso no hiciese falta que estuviera encendido a no ser que fuese para despistar un poco más.