Menú

Fracaso escolar

Tal como informa hoy Pedro de Tena, el presidente andaluz, Manuel Chaves, exigió que le dieran a conocer por anticipado las preguntas que iban a plantearle los alumnos de quince años del Instituto Santa Aurelia de Sevilla, no fuera a ser que los muchachos le pusieran en un brete.

Y es que hay preguntas que las carga el diablo. Y no podemos exigir que el Presidente de la Junta de Andalucía sea capaz de responder, sin una preparación previa, a cualquier cuestión que le plantee un energúmeno en plena adolescencia, que los muchachos de hoy en día tienen muy mala fondinga y no sienten ningún respeto por sus mayores.

Si al menos le hubieran dejado llevarse una serie de asesores a la sesión, Manuel Chaves podría haber recurrido a alguno de ellos en caso de encontrarse con alguna pregunta comprometida, como ya hiciera Groucho Marx en otros tiempos: "Esto lo entendería un niño de cuatro años. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!".

Desde luego, algo tenemos que hacer para que el presidente andaluz no pase malos ratos. Una solución consiste, efectivamente, en enviarle las preguntas de antemano, aunque se me antoja que sería mucho más práctico que el propio Chaves redactara las preguntas y luego se las repartiera a los chicos del instituto.

O se podría aprovechar la experiencia que los medios de comunicación han ido acumulando en estos años y adaptar el formato de esas sesiones de interacción con el ciudadano a algún modelo mucho más familiar para la audiencia televisiva. Podríamos proponer, por ejemplo, que a la hora de responder a las preguntas de los chicos de 15 años, el Presidente de la Junta de Andalucía dispusiera de un comodín del 50%, un comodín del público y un comodín de la llamada.

- Señor Chaves, ¿podría decirme cuál es la capital de Brasil? El señor Rajoy la acertó el otro día, en ese concurso de la Cuatro que presenta Gabilondo.

- Solicito el comodín del público

Y entonces los propios chicos de la clase podrían indicarle al señor Chaves la respuesta correcta.

- Señor Chaves, ¿cómo valora usted los vertidos de petróleo del Prestige y del New Flame?

- Comodín del 50%.

Y el intrépido presidente andaluz podría eliminar el New Flame y explicarnos cómo la desidia del gobierno de Aznar permitió que el chapapote inundara las costas de Galicia.

- Señor Chaves, ¿cómo se llamaba la mujer de Tutmosis II?

Y Chaves, privado ya del resto de los comodines, podría llamar a José Blanco, para que mirara por él el diccionario. Aunque esto tendría el inconveniente, claro está, de que no se sabe muy bien cómo podría José Blanco decirle por teléfono al presidente andaluz que la mujer del faraón egipcio se llamaba Hatchepsut:

- ¿Estás seguro de que su nombre es Achesú?

- Tal como suena, Manolo.

En fin, sea como fuere, hay que encontrar algún método para evitar que todo un presidente de la Junta de Andalucía se vea en situaciones incómodas, que no tiene por qué aguantar. Porque soportar las preguntas de los periodistas paniaguados le entra dentro del sueldo al entrevistado y a los entrevistadores: ¿acaso no pagamos con nuestros impuestos la lluvia de dinero que sostiene el tinglado mediático andaluz?

Pero los chicos de quince años son otra cosa. Aún no han comprendido que el que se mueve no sale en la foto. Y vaya usted a saber qué peregrinas ideas podrían ocurrírseles.

Hay, por tanto, que hacer algo. Hay que reducir como sea la tasa de fracaso escolar, empezando por la del propio Presidente de la Junta. Mientras encontramos una solución definitiva, tal vez se pueda exigir que los niños preguntones no sobrepasen los siete años. De ese modo, podríamos aprovechar también el tirón televisivo y titular la campaña de Chaves con algún lema que a la gente le resulte conocido: "¿Sabes más que un niño de primaria?".

Herramientas

127
comentarios
1 LOKI, día

La dictadura de Chaves en Andalucía es de traca. Si tuviese algo de vergüenza o responsabilidad, hace tiempo que se hubira retirado, pero por desgracia, como le suele pasar a los caraduras,Chaves es de los que piensan que son lo mejor para el pueblo. Luego los fachas son los del PP.

2 rajmar, día

Los que padecemos continuamente al personaje, vemos más probable que para lo que quisiera las 15 preguntas fuera, no para preparar las respuestas, sino para que alguien le explicara las preguntas.

3 HERNAN, día

Jejeje, muy bueno Don Luis. Sería muy arriquitraun, sino fuera por el desastre absoluto en el que el Señor Chaves y colaboradores mantienen a Andalucía. Aparte del consabido cariño a sus familias, el PSOE-A tiene una red de empresas adláteres que se queda con todos los contratos de las Administraciones Públicas. Tenemos la televisión pública más sectaria que La Secta. La misérrima educación y el yugo del PER están creando una inmensa camada de esclavitos primarios del siglo XXI. Eso sí, con musha alegría...^^ Y eso que llevamos 25 años de "Andalucía al máximo"...

4 1132CPCF, día

...a este paso Manolito batirá la plusmarca de Franco, y "to er mundo la mar de contento"

5 Liberal1, día

Y además una amiga profesora me habló hace muy poco del problema que tenían, que los de la Junta les decían a los profesores, que había que aprobar a los alumnos como fuera.

6 olasarep, día

Pregunta para Manolito Chaves, el ex-ministro del paro: ¿Quién es el dirigente de la Andalucía tantas veces imparable con cara del escudo del Barcelona?

7 Tormento, día

peonfer #116 del Hilo anterior Dices: ¿Cuando llega la primera grúa a recoger la Kangoo? A las 12:45

8 HERNAN, día

Liberal 1 (Qué de tiempo...) Una íntima amiga y profesora de la pública, me comentó el otro día que les iban a "subvencionar" el aprobado. Y ella es del ala progre... aunque creo que saqué un votito para Doña Rosa... Saludos

9 HERNAN, día

En esto de la guerra audiovisual, yo me fío de Federico: "Ahora se ha abierto la veda, vendrá la contraopa de Lara y vamos a ver maravillas." ...decía el otro día en su blog y lo repetía en Su Mañana. Parece que va en serio. Los movimientos en el media-mundo están siendo jugosos. -Unedisa (EM) se convierte en la primera editora En papel" -Las editoriales liberal-conservadoras están en auge (los regres ya es que ni leen). -Pelea El País-Púbico (Cuatro-La Secta). Y El País dando algunos pasos titubeantes... -Los movimientos de ABC y La Razón -Ahora le toca mover ficha a Lara (A3, Onda Cero, Planeta, Avuí...). Además este reposicionamiento mediático en este momento me escama... será para bien? Veremos "maravillas"? Y a ver si Pedrojota, tras la dispersión de lectores, nos anima a algunos que ya nos cuesta acercarnos al quiosco...

10 olasarep, día

¿Dónde está Bermejo? ¿No tiene nada que decir sobre su pisito? ¿Estará arreglando las jardineras de un millón de pesetas? Desavenencias en la secta. La ex-ministra de la Kelly Finder no acepta que la llamen guarra para que se justifique Bermejinski: Trujillo se defiende de las insinuaciones de Bermejo: "El piso estaba en perfecto estado" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atico/bermejo/casa/reforma/trujillo/kw/noticia_1276323545.html

11 jonsy, día

Está visto que la censura está de moda en la eZpaña de ZP. Emulando a Chave(z/s): Estrella Damm ha retirado la promoción del cómic de César Vidal http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cesarvidal/comic/enricsopena/ezpana_de_zp/sopena/vida/kw/noticia_1276323544.html Evidentemente, ya sabemos lo que hay que hacer al respecto: http://juansgaviota.blogspot.com/2008/02/contra-la-censura-ejercer-la-libertad.html Jonsy censor

12 TheFlash, día

Je je muy bueno D Luis. Yo creo que si el comodín del público fuese la ejecutiva del PSOE, aún repitiendo 10 veces, no acertaban. Pepiño no atinaba con el botón. Bermejo hecho un basilisco le tira un lapo al niño. Moratinos no entiende la pregunta ‘molongo butungi’. Magdalena cortocircuita el sistema. Montilla ‘ eeeehhhhh….’ Rubalcaba mandaba a sus lacayos cortar el cable. Y ZP….ZP proclamaría ‘ Y qué mas dá’.

13 Edmundo, día

Hay que jo.derse la guerra que dan los niños en Andalucía! ¡Con la ilusión que tiene Chaves (valdría igual con z) de que los niños estén disciplinaditos como los Pioneros! http://www.45-rpm.net/palante/pioneros.htm PD. Trola ¿llegaste a serlo?

14 easycomp, día

The Flash: Maleni, mi Maleni: "Ese niño debería estar tumbado en la vía o colgado de la catenaria" Caldera intentando cambiar la respuesta con typex en el monitor. Bono: "Ejque eje niño me ha intentado agredir con el paraguaj" Menos mal que no está Corcuera, que le hubiera metido un patadón en la boca, ni Vera, que le hubiera enterrado en cal viva.

15 HERNAN, día

Jejeje, esto parece hoy el recreo..., pero atentos al silbato para volver a clase... espero que no nos toque EpC.

16 lesconil, día

Video de Atocha Tras el comentario de ELGURRI #121: http://es.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU En el nuevo vídeo "¿Quién planificó los atentados del 11-M?", ¿De dónde salen las tomas de dos explosiones, al parecer en Atocha? (minutos 1:11 - 1:24) ¿Con qué cámaras se corresponden? ¿Ese material forma parte del Sumario? ¿Se había publicado en algún otro sitio con anterioridad? He mirado el video con deteniminto y la verdad es que me ha entrado la misma perplajidad que a ELGURRI. Creo que no había visto nunca antes ese video. Está tomado con dos cámaras situadas en la última pasarela de Atocha, la de más a la derecha de este esquema: http://img452.imageshack.us/img452/8290/planoatocha025kj0.jpg Y está hecho enfocando en sentido contrario al del otro video más conocido. Pero lo que más me llama la atención es que se ven tres tomas: 1.- Una muy corta introducida seguramente por error. 2.- Una en la que se ve la explosión, al parecer, del coche 6, seguida casi inmediatamente de lo que parece ser el 4, lo cual es contradictorio con lo que dábamos por seguro hasta ahora. 3.- Desde otra cámara y esta vez desde el costado izquierdo, nueva visión de la explosión del coche 6,

17 trola, día

Él me entenderá. Respuesta a un amigo. Por supuesto que no. Y caro -muy caro y no en dinero- me costó. Pero también me sirvió, entre otras muchas cosas, para aprender a no conformarme con la infamia del 11-M entira Un abrazo.

18 easycomp, día

El programa de esta noche de LdP en Libertad Digital Tv (22:05 horas), contará con la presencia de Eloy Morán, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

19 trola, día

"NO HABÍA PASADO “LOS FILTROS” DE LA CERVECERA Estrella Damm retira la promoción del cómic de César Vidal". Ya hay que ser imbécil. Siempre preferí el vino a la cerverza. Y ahora, cuando la bebo, pido Mahoou. Bungo me aficionó. Además, es la del Aleti. 11-M entira

20 jflp, día

Elgurri, lesconil. Flipante. Yo he quedado total y absolutamente alucinado. ¿Como es posible que estas imágenes no hayan sido sacadas en ningún medio? Ni tan siquiera una foto fija con el momento de la explosión. Es absolutamente incomprensible. Y por supuesto incomprensible que no se vieran en el juicio, con toda la discusión que hubo en relación al color del humo de las explosiones.

21 lesconil, día

El Pozo Tadpole Hace unos días, decías: lesconil, ¿sabes de alguna imagen del tren de Pozo (vagones 1 2 y 3)? Enviado por Tadpole el día 24 de Enero de 2008 a las 14:30 (#46) En aquel momento sólo encontré una foto aérea muy lejana. Ahora he encontrado ésta: http://img153.imageshack.us/img153/571/abc12m5elpozo2bi2.jpg que fue publicada en ABC el día 12/3/2004. En ella se ven perfectamente, en primer plano, los tres primeros coches del tren. Además, esta foto puede ser interesante por aportar otro panorama del conjumto de la estación y de sus alrededores tras las explosiones. En esta foto se pueden apreciar también lo que parecen dos papeleras, junto a muro de cierre, una alineada con la visueal del centro el segundo coche y la otra con el final del primero. La primera de ellas correspondería con la que estaría junto a la mochila que colocó Garrudo en el andén, segú se ve en la situación del cráter en esta otra foto: http://img168.imageshack.us/img168/4436/elpozo3aaa4.jpg Lo que no se puede deducir de esta foto es si estaba o no esa mochila junto a la papelera. Sólo se ven las partes más altas de las papeleras, por lo que, aunque la mochila estuviese allí, desgraciadamente no podría verse en esta foto

22 Edmundo, día

Ya me imaginaba No te veía yo con el pañuelo rojo. :) Un abrazo

23 Jomesa, día

ELGURRI #121 Hilo anterior Lesconil #16 Aquí os dejo el documental de donde he sacado los fotogramas para realizar el video de la autoría: http://www.youtube.com/watch?v=tWbESOhaGpI http://www.youtube.com/watch?v=z0klQg1W_xI http://www.youtube.com/watch?v=RMjhmNBhIKA http://www.youtube.com/watch?v=QkGyoN-IZzE Es un documental sobre el 11-M realizado por la productora KEOPS Media. El fotograma de la explosión de Atocha se encuentra en la tercera parte a partir del segundo 00.37. Se trata de una simulación. Abrazos.

24 Edmundo, día

Imágenes nuevas me vais a perdonar, pero a mi estas imágenes me parecen una recreación artística. Me parece que es una edición del tipo efectos especiales. Así a simple vista, no me parecen naturales EMHO

25 Edmundo, día

Jo, lo siento No te había leído Jomesa. Os tengo que dejar

26 lesconil, día

Aclarado, jomesa. Gracias

27 trola, día

Amigo; no recuerdo que vistiera nunca con nada rojo. Y respecto al 11-M, menos las víctimas todo, incluso las imágenes, parecen virtuales. Un abrazo.

28 trola, día

Pedro J. si ayer fue martes, hoy es miércoles, y si hoy es miércoles, mañana es jueves. No sé si me explico. 11-M entira

29 trola, día

¿De quién será el TATA de los _ _ _ _ _ _ _ ?

30 trola, día

¿Alguno de ustedes cuenta con un amigo sirio medianamente preparado en el que puedan confiar? 11-M entira

31 Brandaba, día

Cómo era aquello del vaso medio lleno, medio vacío...? Estrella Damm ha retirado el concurso en el que sorteaba el comic de Cesar Vidal....y el de ¡Enriquito Sopena, joer!

32 carioca, día

Rubalcaba en su laberinto: “Imputados 8 guardias civiles por presuntas torturas a Igor Portu”- http://www.20minutos.es/noticia/348012/0/imputados/guardias/torturas/ 8-)

33 trola, día

Pocos minutos después de que estallara el tren que volaron en Atocha pasé por delante del Ministerio de Agricultura. Pude ver a un joven con la cara ensangrentada recostado en una fachada y acompañado de una mujer. Me compadecí de él, más que por sus heridas, por la expresión de horror que reflejaba su rostro. Alguien le fotografió. Todavía, cuando entró en alguna página, veo la misma expresión que tanta tristeza me inspiró aquella mañana. No sé por qué creí que aquel joven era de izquierda. Lo que sé es que la izquierda no quiere saber quién perpetró lo que hasta tal extremo le horrorizó. 11-M entira

34 swing, día

Edmundo Esos son los chicos de la estrella roja. Están por todo el país. Los vimos en Galicia, contra las víctimas. Yo los he visto en Bilbao, muy modositos. En Santander amenazantes. Aprendices de terroristas. Parece que también hay pintadas por Alicante. Un montón de niños de 14 años con cuatro adultos. hacen manifas por en medio de la carretera, siempre con la policía, aquí la ertzaintza abriendoles paso, mientras lanzan sus consignas republicanas y proterroristas. Muy entrenados. La estrella está en la herriko taberna de Balmaseda. Y el día siguiente de las últimas elecciones apareció pintada en la autopista con ETA escrito dentro. Cuidadín con a donde lleváis a los niños. Han resucitado la OJE.

35 HERNAN, día

Jojojo, no os perdáis el corte que ofrece elmundo.es (Imágenes cedidas por Cuatro) del final de la emética entrevista de Gabi-Zeta. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/eleccionesgenerales/1202928653.html?a=094c64427f23c0aa58fa0267d50c3ddc&t=1202930223 Zapatero, a micrófono 'cerrado': 'Nos conviene que haya tensión'

36 rampete0, día

Aproechando este hilo, me ha parecido que puede caer bastante bien el comic de Cesar Vidal, el cual no ha pasado el filtro de Estrella Damm. Ellos sabrán por qué, pero yo ya sé que nunca volveré a tomar cerveza que provenga de esta firma. Ahí va el enlace. Un abrazo apara todos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cesarvidal/comic/enricsopena/ezpana_de_zp/sopena/vida/kw/noticia_1276323544.html

37 trola, día

Mañana jueves y el próximo sábado –a las 19 horas- podrán ver en Intereconomía TV el programa “Olvidados de la Política”. Intervendrán víctimas del 11-M y representantes de Hazte Oír”. 11-M entira

38 Barbarel, día

Rapapolvo del ‘New York Times’ a los servicios de seguridad españoles Golpe directo del New York Times a los servicios de seguridad españoles por la operación desarrollada recientemente en Barcelona contra una supuesta célula terrorista. El diario estadounidense afirma en un artículo que la detención el pasado 19 de enero de un grupo islamista radical que pretendía cometer atentados en el metro de la Ciudad Condal “reventó una inusual fuente de inteligencia con acceso a zonas tribales de Pakistán”. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/13/66_rapapolvo_times_servicios_seguridad_espanoles.html

39 bungo, día

Trola: Haciendo honor a tu nick tachas de india a la Mahou, por favor....es madridista como sus estrellas. Mahou no te abandonaría nunca ;) Así que los franceses se enfadan porque se ha quemado su confidente (F-1), no sería también de la legión extranjera francesa? Mejor que los franceses se tranquilicen y que los americanos progres del New York Times no les bailen el agua. Tanta preocupación de la DGST francesa por los españoles me turba! 11-M entira

40 trola, día

Gabilondo, en confianza interesada, le pregunta a Zapatero -¿Qué tal los sondeos? - Bien... Sin problemas. Lo que creo es que nos conviene que haya tensión". Si fueran tan bien no os convendría la tensión. ¿Qué entederás por tensión? No me contestará y me alegro. Prefiero no saberlo. 11-M entira

41 bungo, día

será la sexual, ahora con quien la tiene prefiero no saberlo ;) 11-M entira

42 trola, día

A ver, Bungo. Tú sabes que yo sé que tú sabes que la "Mahou" es del Aleti. Serás muy merengue -ya te vale- pero la cerveza que tanto te gusta es nuestra cerveza. 11-M entira

43 trola, día

Bungo, muy bueno lo de la tensión sexual. Propio de mí y no se me ocurrió. Señor Bungo, usted piensa. Lástima que sea del Madrid. 11-M entira

44 nikopoko, día

Ni caba catalán, ni películas de almodobar, ni canciones de sabina, bossé, belén, etc... (campanas de Belén, esa sí, una Noche buena sin villancicos no es lo mismo) De momento me cae mejor Paco Marsó que antes de ver a concha con el dedo artrítico sobre su ceja. Nada de pintura del barceló... (quién se lo puede permitir, sino Bermejo, que le ha dado por ser como boris izaguirre y estar a la última a costa de nuestros impuestos. Se va boris de cuatro, se va de ABC e otro, en fin que uno a uno la cosa está clara... Y como dice zapatero, no va bien que haya tensión... ¡A ver si os va a estallar algo, que luego la ernia es mu molesta!

45 1132CPCF, día

"Nos conviene que haya tensión" con esta frase zapatero ha dejado claro qué tipo de presidente es: "No apto para seguir en el puesto"

46 lesconil, día

Mochila de El pozo En esta foto: http://img153.imageshack.us/img153/571/abc12m5elpozo2bi2.jpg vemos como a la valla metálica le falta uno de sus módulos, concretamente el que hace el número 24 desde el extremo del andén, o bien el segundo despu´es del poste que sujeta la tercera luminaria Si ahora nos fijamos en esta otra foto: http://img168.imageshack.us/img168/4436/elpozo3aaa4.jpg vemos que ese módulo que faltaba en la foto anterior es precisamente que está sobre el parche del andén. Podemos pues sacar la siguiente conclusión: La foto: http://img153.imageshack.us/img153/571/abc12m5elpozo2bi2.jpg Está tomada después de la explosión de la mochila en el andén, y en ella podemos apreciar los escsos daños que produjo en el cerramiento. También podemos ver en esta foto que desde la calle no era posible ver la mochila si es que estaba apoyada en el murete. Los supuestos Tedax no pudieron verla desde allí

47 1132CPCF, día

QUEDA EXCLUIDA DEL RANKING DE LOS MEJORES 25 España cae 18 puestos en un año en el índice de confianza de inversión extranjera España quedó excluida de los 25 destinos más atractivos de inversión extranjera en 2006, según el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (FDI Confidence Index) elaborado por ATKearney. En concreto, perdió 18 puestos tras pasar del número 17 en 2005, al 35 al año siguiente. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/inversion/inversion_extranjera/inversiones/kw/noticia_1276323534.html

48 HERNAN, día

"Nos conviene que haya tensión" La agresión a María San Gil, se puede considerar tensión, Zeta?

49 lesconil, día

Mochila de El Pozo En esta foto: http://img153.imageshack.us/img153/571/abc12m5elpozo2bi2.jpg vemos como a la valla metálica le falta uno de sus módulos, concretamente el que hace el número 24 desde el extremo del andén, o bien el segundo despu´es del poste que sujeta la tercera luminaria Si ahora nos fijamos en esta otra foto: http://img168.imageshack.us/img168/4436/elpozo3aaa4.jpg vemos que ese módulo que faltaba en la foto anterior es precisamente el que está sobre el parche del andén. Podemos pues sacar la siguiente conclusión: La foto: http://img153.imageshack.us/img153/571/abc12m5elpo... Está tomada después de la explosión de la mochila en el andén, y en ella podemos apreciar los escasos daños que produjo en el cerramiento. Podemos también observar la posición que tenía la mochila con respecto al tren, es decir, a la altura del principio del coche 3. En esa parte del coche dejaría los supuestos daños ocasionads en la explosión. También podemos hacernos un idea del recorrido que hizo el policía municipal cargado con la mochila Por otra parte, esa foto nos indica que desde la calle no era posible ver la mochila si es que estaba apoyada en el murete. Los supuestos Tedax no pudieron verla desde allí

50 1132CPCF, día

UN MICRÓFONO TRAIDOR TRAS LA ENTREVISTA Zapatero, a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión" Gabilondo había finalizado la amigable entrevista que le había hecho a Zapatero. Antes de despedirse el presentador de Cuatro preguntó al presidente: "¿Qué tal las encuestas?". Zapatero hizo gala de su conocido talante en su respuesta. "Bien, lo que nos conviene es que haya tensión". Cabría preguntarse si el presidente del Gobierno habrá tenido suficiente tensión con la agresión a María San Gil. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/debates/elecciones/gabilondo/san_gil/sondeos/zapatero/kw/noticia_1276323570.html

51 lesconil, día

Mochila de El Pozo Perdón por la repetición. No salieron las fotos. A ver si ahora... En esta foto: http://img153.imageshack.us/img153/571/abc12m5elpozo2bi2.jpg vemos como a la valla metálica le falta uno de sus módulos, concretamente el que hace el número 24 desde el extremo del andén, o bien el segundo despu´es del poste que sujeta la tercera luminaria Si ahora nos fijamos en esta otra foto: http://img168.imageshack.us/img168/4436/elpozo3aaa4.jpg vemos que ese módulo que faltaba en la foto anterior es precisamente el que está sobre el parche del andén. Podemos pues sacar la siguiente conclusión: La foto: http://img153.imageshack.us/img153/571/abc12m5elpozo2bi2.jpg Está tomada después de la explosión de la mochila en el andén, y en ella podemos apreciar los escasos daños que produjo en el cerramiento. Podemos también observar la posición que tenía la mochila con respecto al tren, es decir, a la altura del principio del coche 3. En esa parte del coche dejaría los supuestos daños ocasionads en la explosión. También podemos hacernos un idea del recorrido que hizo el policía municipal cargado con la mochila Por otra parte, esa foto nos indica que desde la calle no era posible ver la mochila si es que estaba apoyada en el murete. Los supuestos Tedax no pudieron verla desde allí

52 oretano, día

Al Hilo Preguntas que el Sr. Chaves estaría encantado de contestar. ¿Para cuando una habitación por enfermo como nos prometió hace 4 años? ¿Por qué nuestra sanidad es la peor de la Europa comunitaria? ¿Para cuando el salario para las amas de casa andaluzas que nos prometió hace 4 años (o son 8 años ya)? ¿Por qué es Andalucía la región de Europa con el peor sistema educativo según datos oficiales? ¿Para cuando un ordenador por alumno en nuestras aulas ? ¿Por qué tenemos la siniestralidad laboral más alta de España en Andalucía? ¿Se cierra Delphi o no se cierra? ¿Cuantas demandas tiene abiertas en los juzgados la Consejería de Bienestar por quitar la tutela indebidamente a padres y madres andaluces? ¿Estaba sobrio o ebrio cuando prometió un piso a cada andaluz que gane menos de 3.000 euros/mes ? ¿Le queda algún familiar, en edad laboral, que no mame aun de la Junta que vd. preside?

53 LOKI, día

No quiero ser malpensado, pero ABC no saca el "robao" de ZP y Gabilondo, si no que su noticia de cabecera es el encarcelamiento de los miembros de batasuna

54 trola, día

Invito a una "Mohou" a quien escriba aquí 11-M entira en sirio.

55 LOKI, día

Yo no bebo trola, pero gracias por la invitación. Al hilo: He trabajado 10 meses en andalucía y ya lo he visto todo. Es un feudo decisivo para España, y los untan de la manera que sea necesaria porque saben que de ahí provienen la mayoría de sus votos. Es vital para el PP reconquistar Andalucía. Aún así, imaginaos lo penoso que es el PSOE para que a pesar de tener toda esa masa de votantes, el PP tuviera una mayoría asoluta después de los primeros 4 años de Aznar. Ante este panorama, es evidente que el 11M fue DEFINITIVO para la victoria del incapaZ. Si todo vuelve a su cauce, no creo que confíen más en este tipo, ni siquiera sus propios votantes. PD. Con todo esto no digo que toda Andalucía se vuelque con los socialistas e IU, hay verdaderos valientes que van contra corriente.

56 n1953, día

El jefe está en la cope

57 trola, día

LOKI #55 si no bebes no pimporta, te invito a un refresco o un café, pero la invitación era para quien escribiera aquí 11-M entira en sirio

58 Ostrask, día

Lorenzo, el conducator de TVE: NUEVA MANIPULACIÓN DE TVE La agresión a María San Gil, según Lorenzo Milá. El PP ha denunciado el enésimo episodio de manipulación informativas en TVE con Lorenzo Milá, una vez más, como protagonista. Mientras los informativos de todas las televisiones, Gabilondo incluido, destacaron la gravedad de los hechos, Milá, que tanto se lamenta cuando las víctimas son focas, restó gravedad a lo que calificó de "protesta" y destacó que San Gil pudo dar la conferencia. No es de extrañar que estos sean el moderador y la cadena preferidos del PSOE para los debates Zapatero-Rajoy. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/eta/galicia/maria_san_gil/mila/pp/san_gil/tve/kw/noticia_1276323559.html Lorenzito: supongo que no tendrás la caradura de hacerte el estupendo cuando Rajoy te dé calabazas por negarse a hacer un debate en tu "cuadra"... sería demasiado hasta para tí...

59 trola, día

No tiene importancia, pero recuerdo el final de la entrevista al "sobrino de la niña del exorcista" y en la "Cuatro" no difundieron la despedida con el apretón de manos después de que el de los suicidas se mirará los calcetines. Por lo que parece cuando un medio entrevista al presidente del Gobierno tiene la obligación de poner a disposición de los otros medios la entrevista, pero supongo que será lo que se emitió, no lo que no se emitió. Por tanto, los de la Cuatro podían haber cortado la despedida. O no se dieron cuenta de la despedida o se dieron cuenta y la dejaron correr y el PP sabrá aprovecharlo. En fin. Probablemente, no se dieran cuenta. 11-M entira

60 mochuelo, día

zETA: "lo que pasa es que nos conviene que haya tensión" Claro, zETA, es lo único que sabéis hacer, desde Robespierre, pasando por Lenin hasta Hugo Chávez y tú mismo: agitar las aguas, mediante el terror, para pescar en rio revuelto. ¡¡ Que miserable eres !! ¿y en esa tensión entraba el 11 M, zETA COBARDE ? ¿cuanto le has pagado a los energúmenos que agredieron a María San Gil, MISERABLE?

61 Peonfer, día

PERASALO 125# Hilo anterior Tormento #7 (Cronología actualizada y corregida) 10:30 Avisa el presidente de la comunidad de la presencia de la Kangoo. 10:30 Comisionan a tres funcionarios de la BPI. 10:45 llegan los funcionarios de la policía de Alcalá y hablan con el portero. 11:00 llegan tres funcionarios de la BPI. 11:15 llamadas de aviso bomba en Alcalá. 11:20 Averiguan que la Kangoo es robada. 11:25 A partir de aquí es cuando piden que vayan los Perros. 11:25 Se comunica a la Policía Científica que vaya a inspeccionar la Kangoo 12:00 llegan los perros. Esta segunda parte pendiente de revisar es recogida de la anchoa de un insigne peon negro de nombre impronunciable. 12:15-12:20 El segundo perro inicia la inspección exterior. 12:25-12:30 Se fuerza la puerta trasera de la furgoneta. El perro entra (¿unos segundos o unos minutos?). No se encuentra nada. 12:30 (probablemente unos minutos después) se precinta la furgoneta con cinta policial. 12:35 (aprox.) El comisario de Alcalá llama a una grúa (de Alcalá) y da la orden de que sea trasladada a la comisaría local. 12:45 (hora incierta, quizás unos minutos después) Llega la grúa 12:45 (aprox.) Se recibe la orden del Jefe de la Brigada provincial de Información de enviar la furgoneta a Moratalaz. El conductor de la grúa informa de que no la puede trasladar fuera de Madrid. Parece que la furgoneta no llegó a ser izada. 12:50 (aprox.) Se llama a una segunda grúa. En ese momento o poco antes el comisario de Alcalá se va dejando al mando al inspector Jefe del grupo local de Policía científica (Martín Gómez) 14:00 (aprox.) Llega la segunda grúa

62 trola, día

Entrevista a Mikel Buesa ... - ¿Cómo ha tratado a las víctimas el Gobierno? - Además de los discursos descalificadores contra organizaciones y personas como yo, por primera vez se ha discriminado a las víctimas por su carácter ideológico a la hora de recibir indemnizaciones.Un diputado como Eduardo Madina vale el doble que una madre que perdió a su hijo y la movilidad en el 11-M. ... http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3262_2_199674__GranVigo-Mikel-Buesa-presidente-Ermua-candidato-partido-Rosa-Diez-sistema-electoral-demasiada-capacidad-decision-nacionalistas 11-M entira

63 Picquart, día

A ver, sin actualizar y antes de intentar recomponer un poco el final del otro hilo y todo éste y pasar por el foro. ¿A vosotros os parece normal que los Cuatreros faciliten un "lapsus" así y "sin darse cuenta"? Acabo de leer que lo han facilitado ellos a los demás medios de comunicación. Dado que no creo que haya sido error, a mí sólo se me ocurren tres posibilidades: a) No ha sido casual y están transmitiendo lo que quieren se crea b) Ha sido casual pero quienes están en el ajo de la trampa son, o el propio vaselino del Iñaki o la cadena, que está haciédole la cama a ZurraPón c) Es una traición de un "funcionario" de la casa que acaba de jugársela No me cuadra, no me cuadra....

64 Maldonad, día

O.T. Interesante y, aunque divertido, me temo que bastante auténtico. Ceja o muerte, venceremos - Presidente, ya están aquí las fuerzas de la cultura. - Qué ilusión. Que pasen y me enseñen el vídeo de las cejas. - Con el debido respeto, presidente, pero recuerda un poco a las recepciones del palacio de El Pardo. Tan sólo falta Raphael cantando el pequeño tamborilero. - Eso debe de ser una apreciación del pertinaz descamisado sevillano. Qué cansino es. - Es que, con el cejismo y el perfumismo de los sociatas catalanes, La Moncloa va a parecer la Pasarela Cibeles. - ¿Están todos? - Alguno creo que no ha podido venir. Tenga usted en cuenta que algo achacosos sí que están. Ya sabe. Algunas goteras que comienzan a hacer mella. Daños colaterales que producen los años y que dejan al colectivo cultural algo quebrantado. La misma Anita cada día se parece más a Ronaldhino. Y el Víctor es la reencarnación de su famoso abuelo. Ya sabe, el picador. Entre todos suman muchos siglos... http://www.debate21.com/articulos.php?id=6500

65 nosoyo, día

Picquart, ya sabes que me quedo con la a) ;)

66 Ostrask, día

Maldonado, Inés: te dejé un PM en el foro peonil, fechas há Recibe un fuerte abrazo y enhorabuena por el hallazgo del articulista: nueva consigna de las masas de progreso, "Ceja o muerte, venceremos" :-D

67 Peonfer, día

Lesconil Felicidades por tu comprobación gráfica de que la bomba de la mochila del andén del Pozo más bien era un petardo, no como las bombas asesinas que estallaron en los trenes. Es un hallazgo jumental de primer orden. Podías poner alguna flecha indicativa en las fotos para ser más asimilable por todo el mundo el lugar exacto. Gracias.

68 LOKI, día

picquart Yo estoy seguro de que no ha sido casual. No cabe dentro de la lógica. Parece que alguien estuviese esperando esta ocasión y una vez presentada zas!!

69 towanda, día

Un poco de relax para los peones. Pregunta: Sinónimos de chapapote: Respuesta: según la 1 de TVE: vertido, hidrocarburos, combustible, fuel, crudo, petróleo, manchas contaminantes, carga del New Flame... y así ad infinitum. Lo importante es NO decir la palabra 'chapapote' porque esto NO es el Prestige. Por cierto, la palabra chapapote no termina en 'e', y es de origen azteca. Yo vi en el Museo Nacional de Mexico un códice azteca donde un indio mojaba sus manos en una sustancia negra que salía de la tierra y se pintaba la cara con pinturas rituales. Sobre la escena ponía CHAPAPOTL. También en tiempos pasados (de moda) de las chicas muy maquilladas se decía que 'todo era chapapote' en referencia al maquillaje. El otro asunto es felicitar a Don Luis, ya que pudiendo haber puesto como pregunta algo convencional, como por ejemplo ¿de qué país fue reina Cleopatra? ha elevado el nivel y ha puesto la de la esposa de Tutmosis II, doña Hatshepsut (o Achesú). COmo loca y forofa de la egiptología, allá va mi admiración Ya está. Se acabó el recreo, ahora a trabajar. Besos

70 Peonfer, día

Documental quise decir

71 rmlf, día

Picquart (#63) Yo voto por la A. Nueva polémica para tapar viejas cambiando de tercio. O lo mismo que (lo mio es obsesión) mirar para otro lado. Saludos. Saludos.

72 Peonfer, día

Si la bomba del vagón uno izo destrozos similares a la de los vagones restantes. Si la bomba que estalla en el andén de E Pozo hace destrozos insignificantes, como demuestra lesconil con su aportación documental gráfica. Si la bomba hallada en Vallecas tenia sobre 10 Kg. de Goma 2 Eco. Tenemos ahora tres tipos de bombas, ¿quien da más?

73 Peonfer, día

Hizo que no Izo.

74 COPELAND, día

Fracaso escolar = Éxito del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. 500 padres desafían al Gobierno Vasco y se niegan a la escolarización forzosa en euskera. 500 padres integran ya la Plataforma por el derecho a elegir la lengua de escolarización de los hijos. Ya se ha presentado una queja ante el Ararteko, que está estudiando el asunto y un recurso contencioso administrativo contra el Decreto que establece el currículo vasco, de forma contraria a la ley vigente. El art. 14,3 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, reconoce “el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas.” www.libertaddeelegir.org

75 swing, día

Un OT de relax. O de tensión ;-) Muchas de estas cosas las veríamos más adelante. Pero no eran nuevas. http://es.youtube.com/watch?v=YvC2_nsVJv0&feature=related

76 LOKI, día

No os preocupeis, la maquinaria propagandistica del PSOE con Pepiño a la cabeza están preparándose para negar la evidencia y darle la vuelta a la tortilla.A estas horas el PP es culpable de malinterpretar las palabras de zapatero. recogido en un foro "cualesquiera" La respuesta de Rodriguez Zapatero es que necesitamos tensión "electoral", o lo que es lo mismo que los sondeos den igualdad. Es la única forma que tiene para conseguir los cerca de dos millones de votos de izquierda ,que solo en contadas ocasiones le votan. Pedro J. pon el video entero hasta que se despiden dandose la mano, y así nos enteramos todos

77 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

78 peonxrey, día

^^ En el lenguaje de esta gentuza, ¿la tensión precede al misil electoral? ^^

79 Peonfer, día

Swing Creo que tuc puede tener las claves temporales de cuando se produce la orden de Santano de enviar a Moratalaz la Kangoo y despues de Carlos Corrales de enviarla a Canilas. Soo tiene que responder cuando llaman a la primera grua y cuando llega, Cuanto permanece y cuando llega la segunda grúa. Si tienes confianza con ella preguntaselo.

80 ELGURRI, día

Imágenes de explosiones Con independencia del origen del documental: Esas imágenes de explosiones en Atocha no son auténticas. Se distinguen en efecto tres tomas, las tres muy cortas. - Una primera toma que menciona Lesconil sería de la explosión que supuestamente corresponde al vagón 6. Está hecha desde muy cerca, prácticamente desde la línea amarilla del andén. - En mitad de esa explosión, cambia la perspectiva del tren (ahora la cámara está situada en la pasarela) y la imagen se monta con otra explosión que podría corresponder a la del vagón 5, seguida inmediatamente de otra explosión más que sería la del vagón 4. Pero son demasiado seguidas, no trasnscurren los cuatro segundos que conocemos del video de seguridad. - Por último, una toma frontal de otra explosión que podría ser tanto la del vagón 6 como la del vagón 1 detonado por los tédax. Sin duda las imágenes tienen que corresponder a una recreación con efectos especiales, tal y como comenta Edmundo. Testimonio de Teresa Gómez: corrió para coger el tren, no le dió tiempo a escoger y accedió al tren por la última puerta del vagón 6, que es la que le pillaba más cerca. Dice que fue montarse, "agarrarse" y sonar el ti-ti-ti-tí de la señal de cierre de puertas, pero no llegaron a cerrarse y se produjo la primera explosión. Se corresponde con lo narrado por kks, que se encontraba en el andén a no más de 10 metros. 11-M = GALPE DE ESTADO

81 Arturete, día

"Tension" O la montan muy, muy gorda, o el PSOE acaba de perder las elecciones. zETA se ha ahorcado al manifestar lo que aqui llevamos diciendo desde hace un a/no: Solo puede ganar sembrando el mismo odio ciego que el 14M movilizo al millon y medio que normalmente se quedan en el sofa de casa,,,,,, y ya es publica la prueba irrefutable de que todo lo que pueda pasar obedece a dicha estrategia manipuladora. A los borregos les han puesto delante el arma mas peligrosa: el espejo ante el que descubren lo que son y que les tratan como tales. Solo un ruego, D. Mariano, toda precaucion es poca. Con un Calvo Sotelo ya hay bastante en la desgraciada historia de nuestra Espa/na. Yo, que usted, me haria rodear por 15-20 mega profesionales importados directamente de donde lo mas sagrado es la Torah. Valor y cabeza.

82 Peonfer, día

¿Pudieron cambiar la mochila del Pozo? ¿Se responsabiliza alguien de su custodia?

83 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 14 de febrero de 1979. Sergio Borrajo Paladín, Militar - Teniente Coronel. Vitoria 14 de febrero de 1996. Francisco Tomás y Valiente, Magistrado ex Presidente Tribunal Supremo. Madrid Sergio Borrajo de 68 años. Deja viuda y una sola hija de veintiún años. Había nacido en la localidad de San Joaquín, en Guatemala, residió más tarde en Galicia, de donde era oriundo, y posteriormente en Madrid. Llevaba en Vitoria catorce años. El teniente coronel de Infantería, Sergio Borrajo Palacín, muerto de un tiro en la nuca a las dos de la tarde, poco después de haber franqueado el portal del edificio donde residía. La víctima quedó tendida sobre una escalinata que hay a la entrada del portal. La esposa del fallecido no se enteró de lo ocurrido hasta que la víctima fue trasladada al depósito, ya que parece ser que el ruido del disparo y de los cristales sólo fue oído por los vecinos de las primeras plantas. Su hija Carmen, cuenta su historia en Olvidados, el libro de Iñaki Arteta y Alfonso Galletero: "Cuando ya estábamos cerca del portal de casa vimos mucho revuelo. Se nos acercó una chica y nos dijo: "se han cargado a un militar". El único militar que vivía por allí era mi padre. ... La noche anterior ocurrió algo extraño. En el pomo de la puerta alguien había dejado colgada una de esas mallas en las que se meten las naranjas, llena de basura, y por fuera tenía pegada una bandera española. ... No sé cuánto tiempo pasé en la capilla ardiente frente al cadáver. No me puedo deshacer de la imagen de mi padre inerte con la marca del disparo en la frente.

84 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 ... Contamos con el apoyo de la gente que nos quería, de amigos y familia, pero notamos también la distancia de cierta gente. De las instituciones, por ejemplo. Los nacionalistas no enviaron ni un telegrama. Sí que me acuerdo especialmente del trato afectuoso de Ramón Rubial. Pero tampoco el ejército... El que sucedió a mi padre, que era amigo suyo, fue un día a casa con una medalla, nos la dio y se marchó. ... He intentado no generar ningún tipo de odio en mis hijos. ... El concepto de justicia para mí es que se detenga a quien ha asesinado, se le juzgue y que no se sea benevolente rebajándole las condenas. Pero también que se informe a las familias porque a nosotras nunca nos dijeron ni hemos sabido cómo va la causa. Nunca nos han informado de nada al respecto. ... La memoria es para nosotros que se nos tenga en cuenta, que se sepa que España ha pasado unos años terribles y que la historia hable de ETA, claro, pero sobre todo hable de la cantidad de gente que ha sido asesinada y ha sufrido por ETA. Francisco Tomás y Valiente. Según el relato provisional de la Fiscalía, Bienzobas, quien al menos iba acompañado por otra persona no acusada en este momento, accedió a la cuarta planta de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se encontraba el despacho de la víctima, y al encontrarla en su interior le disparó en tres ocasiones a corta distancia. Los disparos penetraron por el oído izquierdo, el mentón y la zona labial derecha de Tomás y Valiente, causándole la muerte. Después, el terrorista huyó, siendo visto por varios alumnos y profesores. Ante la posibilidad de que el catedrático se encontrara aún con vida, sigue el relato del fiscal, algunos profesores y alumnos que se encontraban cercanos al lugar de los hechos intentaron trasladarlo a un hospital y llegaron a transportar el cuerpo hasta el garaje para desistir finalmente de su intención, al comprobar que el cuerpo yacía sin vida.

85 HERNAN, día

Alcalá A preguntas de Abascal, la petarda de la Inspectora de policía 84114 responde... tienen informaciones de que aquella mañana se revisaron los…el aparcamiento de la estación de Atocha. Los coches que pueden ser sospechosos o… No. Esa información no la tengo, si no figura en el sumario que se le ha tomado declaración a los compañeros que realizaron las pesquisas de seguridad en el entorno, yo es que esa información no la tengo. Yo me puedo remitir única y exclusivamente a la información que figura en el sumario y a las diligencias policiales de mis compañeros de Exterior. 40:38 Sabe usted si…si existe un reportaje fotográfico, de video, de los alrededores de… Si consta en el sumario, existió. No lo sé. No lo sé si consta en el sumario. Existieron esos reportajes o fueron desaparecidos? Ay cómo le quema ese tema a la inspectora...

86 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3 Bienzobas salió al exterior de la Facultad, donde le esperaba al menos otro miembro del "comando" al volante de un Ford Orion de color blanco, al que habían sido colocadas matrículas falsas. En la huída, los terroristas dejaron el vehículo con un explosivo-trampa en un descampado de la calle Isla de Java de la capital, donde estalló produciendo heridas a cuatro personas. La banda terrorista no sólo había provocado, sin embargo, una nueva razón para repudiar su sinrazón. Surgió un nuevo símbolo en la lucha contra el terrorismo: las manos blancas que desde entonces han gritado en la calle "¡basta ya!" cada vez que ETA ha matado. Seis mil estudiantes de su facultad se reunieron en el campus universitario en la mañana del sepelio de Tomás y Valiente y se pintaron de blanco las palmas de sus manos o se enfundaron guantes de ese color para alzarlas, desarmadas, como respuesta a una violencia que, como rubricó el decano de Derecho, Manuel Aragón, "no pasará". Como él mismo dijo, 'cada vez que matan a un hombre en la calle nos matan un poco a cada uno de nosotros", leyó un joven y sus compañeros rompieron la emoción con un aplauso infinito. Documentación: http://www.elpais.com/articulo/espana/Asesinado/Vitoria/teniente/coronel/mutilado/elpepiesp/19790215elpepinac_3/Tes/ http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/portada/07042204.htm http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_02_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

87 1132CPCF, día

^^Nos conviene que haya tensión^^ ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

88 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 88 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Buque Cabo San Agustín-Checa San Elías… (Continúa) Jaguar: 15 de Enero de 2008 a las 00:12 (#135) Vito José [José Miguel] Elola Arruti, natural de Régil. Provincia de Guipúzcoa, nació el día 5-marzo-1893. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 43 años. Vivencio [Juan] Núñez Casado, natural de Covarrubias. Provincia de Burgos, nació el día 10-enero-1908. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 28 años. Vulfrano [Ramón] Mill Arán, natural de Castellserá. Provincia de Lérida, nació el día 3-marzo-1909. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 27 años. El hermano Vito José era un enfermero cualificado, por eso le pusieron al frente de la enfermería de Les Avellanes. Pero, sobre todo, es su amabilidad, manifestada en sus palabras y en su atento y abnegado servicio, lo que le hace ganarse el afecto y la amistad de todos los que guardaban reposo en la casa. Sus conocimientos médicos sobrepasaron los muros del monasterio de Santa María de Bellpuig y con frecuencia le llamaban las familias que tenían enfermos en la comarca. Al ser requisada la casa de Les Avellanes para el servicio de la República, los hermanos enfermos fueron trasladados al dispensario de Balaguer. Enterados los milicianos de las habilidades del hermano Vito, le invitan a quedarse con ellos, pero él les dijo con toda decisión: Iré con mis enfermos a Balaguer. Y si Dios nos pide la vida, hay que saber entregársela. En el dispensario todos estaban admirados de la delicadeza con que trataba a los pacientes de la institución. Atendía a todos con iguales cuidados, fueran de uno u otro bando. Sus restos mortales descansan en la iglesia de Nuestra Señora de Bellpuig de Les Avellanes.

89 Jaguar, día

O.T. 2 Los hermanos recibieron la invitación de los superiores para trasladarse a Francia. El hermano Vivencio salió de Girona con ese propósito. Llegó a bordo del barco Cabo San Agustín y luego le llevaron a la checa de San Elías. El 8 de octubre de 1836 por la noche, fue conducido a los cementerios de Montcada y Les Corts donde fue asesinado. El hermano Vulfrano formaba parte del grupo de 46 hermanos maristas asesinados la noche del 8 de octubre de 1936. “Recuerdo a mi tío por lo mucho que nos quería, sobre todo a los sobrinos y en especial a los pequeños, que estábamos muy contentos de nuestro tío religioso. Con motivo de la persecución religiosa, nuestra madre nos decía que no dijéramos que el tío estaba en casa para que no le detuvieran, y él decía que no le importaba, que si venían los revolucionarios a por él ‘bendito sea Dios”. Teresa Farres Mill, sobrina del hermano Vulfrano. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.champagnat.org/es/220411017.asp?num=873 Vosotros sois la luz del mundo.

90 Peonfer, día

Interrogatorio del Ministerio Fiscal al Testigo protegido 79858 Oficial de Policía Nacional. Miércoles, 7 de marzo de 2007 Eh, fui comisionado el, el día 11 de marzo de 2.004, a las diez y media junto con otros tres funcionarios más de la Brigada Provincial de Información a, a la población de Alcalá porque se había recibido una llamada en, en la Brigada Provincial de Información por parte de la comisaría local de, de Alcalá diciendo que había un testigo que afirmaba que, que podía haber una furgoneta allí que podía in, eeh, haber intervenido en, en los atentados Si se comisiona por una llamada en la BPI por parte de la comisaría local de Alcalá Que prisa tenía la comisaría de Alcalá de hacer esa llamada sin confirmar previamente si era una furgoneta robada, tuvo una premonición.

91 1132CPCF, día

Las reformas de Bermejo y la cuarta casa de la vicepresidenta http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermejo/de_la_vega/valencia/kw/noticia_1276323501.html

92 Peonfer, día

10:35 Alcalá Garrudo Hernández: Lo primero fue desalojar toda la zona, un colegio, un gimnasio, dos cafeterías, un banco y creo que la estación. ¿Eso ocurre a las diez y media? Nada más que saben que la furgoneta es robada. ¿Diez y media aproximadamente? Sí, por ahí. Comisión Investigación 6 de julio de 2004. —Núm. 2 Se comprueba que es sustraída a las 11:20 por tanto a Garrudo ese día no le funcionaba el reloj al igual que a otros muchos por allí. Pero a lo que iba los desalojos se hacen a pasadas las 11:15 cuando reciben las llamadas de colocación de bombas o solo algún desalojo y los otros se hicieron antes, ¿donde se puede confirmar el horario del desalojo del colegio, gimnasio, etc.?

93 easycomp, día

"El PP provoca la crispación en este país" "Nos conviene que haya tensión" 11-Miserables.

94 olasarep, día

Picquart # 63, El mismo mosqueo, llevo horas dándole vueltas. Muy extraño que a ZetaP y Sor Iñaki se les haya pasado involuntariamente. Mandan dos mensajes: 1) Las encuestas nos van bien. 2) Tenemos que crear tensión. El que aparentemente les perjudica es el 2, crear tensión. Sería un medio para que el descrédito del 2 haga colar el 1: vamos bien en las encuestas. Si es así, sólo le encuentro una explicación: van muy mal en las encuestas, perciben el desánimo en la secta, y necesitan enviar el mensaje de que van bien –con el aval de esa sinceridad que daría el ser un mensaje involuntario-. En realidad, estarían más bien desesperados. Y añaden el mensaje 2: llamamiento a la movilización de los más sectarios. Desde luego, quieren y necesitan tensión. Un añadido. Lectura pepera inducida: si ellos quieren tensión, nosotros lo contrario, calma chicha y perfil bajo. O sea, el tercer mensaje interesado, que el PP no haga nada, que se confíen. ¿No estarán ahora clamando los Arriola que mucho perfil plano, que eso es lo que contrarresta la tensión que quiere el PSOE?

95 n1953, día

Gabilondus: ¿Cómo van los sondeos? Zapatondus: Bien. Nos conviene que haya tensión. http://es.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g

96 Peonfer, día

COMISARIO JEFE POLICÍA DE ALCALÁ: Una vez que se ve y se comprueba esta sustracción, que se había denunciado, automáticamente también se comunica al grupo local de Policía científica para que se traslade al lugar. Esta comunicación se hace, según la inspección ocular, a las 10:50 horas y se traslada al lugar también para hacer una inspección que se hace exterior de la furgoneta para ver si tenía algún explosivo adosado en la parte baja o si a través de los cristales se veía algún objeto sospechoso. No se observa nada y, con independencia de que se acordone la zona, nos ponemos en contacto con la sala del 091 de Madrid para comunicar lo sucedido y que nos envíen el equipo TEDAX para poder hacer una buena inspección de esta furgoneta. En el tema de la hora, la llamada se produce a las 10:30. Lo que pasa es que a las 10:50 horas es cuando se comunica a la Brigada local de Policía científica para que se traslade a hacer la inspección. Entonces, Policía científica anota su telefonema, esa llamada, a las 10,50. Es decir, que el error que existe es de cuando recibe la llamada Policía científica. Comisión Investigación 6 de julio de 2004. —Núm. 2 No, la información que tenemos en ese momento, que llega al grupo de Policía Científica procedente de la sala de 091 de la Comisaría, es que se ha localizado una, un vehículo, una furgoneta, que figura como, como sustraída, como robada en relación con un atestado, con una denuncia que hay en la Comisaría de Tetuán, y que al parecer pudiera estar, está aparcada en, en las inmediaciones de la estación de trenes de Alcalá de Henares y que pudiera estar relacionada con los hechos que han ocurrido esa mañana porque al parecer había algún testigo que habría visto a personas, eh, portar objetos desde la furgoneta hasta la estación de, de trenes. Esa es la información que recibimos en principio. ¿Cuándo llegan ustedes allí había ya un operativo policial de acordonamiento de la zona?

97 Peonfer, día

Pues no coinciden las declaraciones del comisario de Alcala con las del Jefe de la policía científica de Alcala (post anterior) para nada ni fueron las 10:30, ni las 10:50, ni las 11. Sabemos que fue a partir de las 11:20 cuando se sabe que la furgoneta es robada. Quien dijo aquí que le habían castigado con un gran sueldo en un país sudamericano, pero que realmente el castigo era que no podía ver a su nieta, un poco inocente fue aquel comentario, claro que entonces no sabíamos nada, aunque ahora solo sabemos un poco, gracias a personas libres y dignas.

98 Peonfer, día

¿Donde se puede encontrar ese informe de la inspección ocular de la Kangoo? ¿Si pudiese demostrase falsedad en el mismo, tendría algún valor?

99 pravda, día

on absoluta alevosía y demostrada nocturnidad os acribillo, a continuación, con los posts a los que me comprometí. Siento decir que son sólo el comienzo de lo que creo será un filón poco estudiado en el blog así que os pido paciencia. Erskine, te espero como agua de mayo, en cambio, poco te puedo aportar acerca de ese "222" que tanto te inquieta. Si te sirve de consuelo te diré que a mí también me inquieta otro de esos números cortos: el 2510. Espero que álguien se apiade de nosotros... Allá que voy.

100 pravda, día

El cuento de la tarjeta 653026599. Primera Parte. (1/7) El terminal de la mochila de Vallecas, según nos cuentan, tenía programada la alarma a las 07:40 h. Este hecho fue el que me hizo buscar, entre las llamadas de las tarjetas sospechosas, contactos telefónicos a esa hora del fatídico día. Fue así como me topé con esta tarjeta. La 653026599 se estudia en el sumario, entre otras cosas, porque pertenece al lote de 200 tarjetas de Interdist. Siempre según la mentira oficial, setenta de estas 200 tarjetas acabaron en el locutorio de Zougham y, desde ahí, llegaron a la trama islamista que supuestamente perpetró los atentados. Esta tarjeta es la primera, de entre todas las sospechosas por su comercialización, que tiene una comunicación el día 11. Recibe una llamada de una tarjeta de Airtel a las 07:41:17 de ese día 11. El dato, de por sí, era jugoso. Una vez puesto el ojo en esa tarjeta era hora de recopilar datos. Lo primero que me llamó la atención es que existieran unas diligencias policiales de la Unidad Central de Inteligencia con el único objetivo de averiguar quién la compró. Lo segundo que captó mi interés fue comprobar que esas diligencias dimanaban de otras anteriores. Para ponerles en situación les diré que esas diligencias son de Junio-Julio de 2.005 y que tanto el instructor como la secretaria son los mismos en ambas diligencias policiales.

101 pravda, día

El cuento de la tarjeta 653026599. Primera Parte. (2/7) 1.- Las primeras diligencias policiales. Estas primeras diligencias tenían como objetivo esclarecer por qué cinco tarjetas de esas 200 fueron activadas llamando al teléfono de una trabajadora de Interdist. Se la citó a declarar y se le enseñó el álbum de fotografías de sospechosos para ver si podía identificar a alguno. No reconoció a nadie de entre esas fotos a pesar de que la policía pensaba que pudieran haberse vendido a Abdenabi Kounjaa cuyo domicilio estaba bastante cerca de una tienda de Interdist en Móstoles. De la declaración de esta señorita la policía pudo sacar poco pues afirmó que activaba tanto las tarjetas que vendía en mostrador como aquellas que se vendían a otras empresas, pero confirmó que los números de las tarjetas que vendía en mostrador las apuntaba en un cuaderno. Para que aportara esos cuadernos se citó al administrador de Interdist quien no pudo aportar nada argumentando que de esos cuadernos se deshacían sus trabajadores una vez acabados (algo bastante ilógico, por cierto). Sin embargo sí que dejó algunas pistas interesantes para la instrucción. Nos aleccionó acerca de qué tiendas disponía Interdist por aquellas fechas, cómo se procedía a las activaciones y qué teléfonos de la empresa se utilizaban para darlos de alta. De esos datos extraeremos en otro hilo algunas conclusiones bastantes interesantes. Entre esos teléfonos que el dueño había aportado se encontraban dos que se utilizaron para activar otras dos tarjetas de las 200 que también formaron parte de la trama (en realidad uno de los que aporta dista un número secuencial con el verdadero pero puede tratarse de un error de transcripción). Es, de este modo, como aparece esta tarjeta 653026599 en la instrucción. Esa tarjeta era una de esas dos tarjetas también activadas desde Interdist. De la otra tarjeta hablaremos en otro hilo para no emborronar más el asunto.

102 pravda, día

El cuento de la tarjeta 653026599. Primera Parte. (3/7) En esas mismas diligencias se nos dice que “por gestiones realizadas” se pudo concretar el propietario de esta tarjeta. Se trataba de un ciudadano de Vigo con el que el propio instructor habló por teléfono. En esa conversación este caballero vigués ratifica que él mismo compró esa tarjeta junto con un terminal en Vigo, pero que liberó el teléfono en el locutorio de Zougham en Madrid. Ante estas circunstancias, que el propio instructor hace constar en las diligencias, se ordena a la Brigada Local de Información de Vigo tomar declaración a ese ciudadano. En ese punto se cierran esas primeras diligencias aclarando que, una vez recibieran la citada declaración, se remitirían al juez. 2.- Las segundas diligencias policiales. Nacen como ampliación de las anteriores una semana después del cierre de éstas. Lo primero que hacen es informar de que ya se había tomado en Vigo declaración a quien se declaraba propietario de la tarjeta pero que, en esa declaración, se desdijo y afirmó que el titular de la tarjeta era otra persona, un amigo suyo, también gallego, que en esos momentos residía en Granada. En esa misma declaración, tomada el día después del cierre de las primeras diligencias, dice que el dueño de la tarjeta es, como él, miembro de un partido de orientación comunista. Dice que sabe que su amigo la compró al lado de la C/Casino de Madrid, lugar donde consta la sede de ese partido. Admite que ese local lo había visto en la televisión en relación con 11-M. Reconoce que en la conversación telefónica con el instructor “se confundió” al decir que él era el propietario de la tarjeta. Desgraciadamente, nadie le pregunta cómo se pudo confundir tanto como para decir que liberó el móvil en la tienda de Zougham o cómo pudo saber el nombre de la tienda, entonces, y sólo saber de ella, ahora, por la televisión. Esa declaración duró veinte minutos.

103 pravda, día

El cuento de la tarjeta 653026599. Primera Parte. (4/7) También se dice en esas diligencias que se interesó que la Brigada Provincial de Granada tomara declaración a ese amigo suyo. Esa declaración se adjunta a esas diligencias así como el soporte de esa tarjeta ya que el nuevo propietario de la tarjeta la aportó a la instrucción. En esa declaración, el amigo residente en Granada, reconoce que la tarjeta es suya y que también pertenece a ese partido de orientación comunista. Comenta que la tarjeta la compró en el locutorio que salió por televisión, que allí le llevó un amigo suyo (otro distinto del primero) porque sabía de una oferta muy buena de tarjetas de Amena. Declara que la tarjeta venía pegada con “fixo” y que eso le llamó la atención. Coincidiendo en cierta medida con lo que declaró su amigo vigués, en las primeras diligencias policiales, dice que él tiene un terminal Siemens C-45 y que, en esa tienda, liberaron su teléfono. Ese nuevo propietario dice que podría reconocer a quien le vendió la tarjeta y, efectivamente, una vez le enseñaron el dossier de fotos de sospechosos, reconoce la foto de Abderrahim Zbakh. Asegura que tiene muy buena memoria para las caras, y ha de ser cierto porque comenta que a su amigo se la vendió otro con el pelo más largo que ha visto en televisón… También dice que se la vendieron a su amigo unos días antes que a él. Hasta ahí su declaración. Se ofrece en estas diligencias una serie de llamadas registradas por esta tarjeta con las localizaciones que constan de las mismas. Nos meteremos con esas llamadas más adelante, para no liar, comparándolos con los datos que aporta la propia compañía Amena. Ya les informo de que ambos listados no son coincidentes y de que parte de lo que no coincide son los mensajes del Servicio de Mensajería de Amena.

104 pravda, día

El cuento de la tarjeta 653026599. Primera Parte. (5/7) Para acabar con las diligencias se apunta que se hicieron gestiones en la sede de ese partido político. Se contactó con la responsable del partido y ésta les comenta que, en febrero de 2.003, algunos compañeros en el entorno de una reunión de ámbito nacional, compraron 30 tarjetas telefónicas de prepago pero que la mayor parte de ellos las tiraron una vez acabado el crédito. 3.- Comentarios. a) Acerca de las declaraciones del ciudadano de Vigo: De lo que se nos cuenta en las primeras diligencias, sin duda, lo que más destaca es la afirmación de quién afirma ser el propietario de esa tarjeta de las 200. Aquello de que la compró en Vigo pero que, sin embargo, el teléfono lo liberó en la tienda de Zougham huele a chamusquina que echa para atrás. Sería una coincidencia inverosímil que alguien comprara una tarjeta, del lote que conforma la trama, a tantos kilómetros de distancia del supuesto punto de distribución al público pero que, en cambio, recalase en ese punto para liberar el móvil. Esta circunstancia entraría por derecho propio en el Guinness de las casualidades. Poco sé del funcionamiento de unas diligencias policiales pero no me encaja que a alguien se le consulte por teléfono y, luego, se le tome declaración. Supongo que lo normal es que la persona investigada conteste a unas preguntas en la propia sede policial sin haber sido previamente informado de lo que se le iba a preguntar. Otro aspecto importante es tratar de saber cómo llegó la policía a dar con este caballero. La policía en diligencias dice que le llama después de realizar “unas gestiones”, pero no sabemos cuáles. En algún sitio debería de aparecer el nombre de este caballero relacionado con esa tarjeta, quizás en la propia Amena. Me gustaría ver el mandamiento judicial para averiguarlo.

105 pravda, día

El cuento de la tarjeta 653026599. Primera Parte. (6/7) Sobre lo que declara en las segundas diligencias… ¡qué quieren que les diga! Es increíble que alguien pueda equivocarse tanto en la primera declaración. ¿Quién es tan incauto como para declararse propietario de una tarjeta investigada por la policía sin serlo en realidad? Otra cuestión a destacar es que el apunte de las primeras diligencias de que liberó el teléfono móvil en el locutorio de Zougham ni se menciona en las segundas. Esto es bastante ilógico, ¿en qué estaría pensando la policía como para no preguntárselo? Por último, es este señor quien primero menciona todo lo relativo a ese partido político. Lo que nos han contado en las segundas diligencias para justificar la llegada de esa tarjeta a manos de ese entorno resulta, más que extraño, imposible de creer. b) Acerca de las declaraciones de quien se consideró el verdadero propietario, el amigo residente en Granada: La historia que cuenta este caballero, como es única, al menos no es contradictoria consigo misma, algo hemos avanzado. Parece factible… hasta que se baja al detalle. ¿Cómo sabe este caballero quién le vendió a su amigo la tarjeta en el locutorio de Zougham? Si lo sabe es que fue con él, por lo tanto, su contacto con el locutorio de Zougham no fue de un solo día. Le enseñaron todo el dossier de fotos, en el que seguro estaba Zougham, y no le reconoce, sólo reconoce a Zbakh…, pero afirmó que quien le vendió la tarjeta a su amigo ya lo había visto por televisión. Algo no encaja respecto a este particular. Ya es casualidad que sea Zbakh, que tiene una íntima relación con Galicia (leer a erskine en la anchoa sobre este particular), a quien reconoce este caballero.

106 pravda, día

El cuento de la tarjeta 653026599. Primera Parte. (7/7) c) Acerca de la diligencia en la que se consulta con la responsable del partido político al que todos pertenecen: Lo mejor es lo que se hace constar al final de las segundas diligencias. La responsable del partido político da una explicación de por qué llega esa tarjeta a un miembro de su partido, sin embargo, lejos de aclarar nada demuestra que o ella o el interesado mienten. Si de verdad se compraron las tarjetas del modo tan caótico como lo cuenta el dueño de esa tarjeta… ¿cómo sabe esa señora que fueron 30 las tarjetas? Por otro lado. La tarjeta en cuestión se activa en febrero de 2004 ¿Se equivocó la responsable del partido al decir que la compra sucedió en febrero de 2003? Porque, de ser cierto, nunca podría estar esta tarjeta incluida dentro de esas 30. ¿De qué me suena eso de 30 tarjetas?¿Tendrá algo que ver toda esta historia con las famosas 30 tarjetas de Uritel o es sólo una coincidencia? Para acabar esta primera parte me gustaría destacar un asunto. A Abderrahim Zbakh le insta la policía a que se esfuerce por recordar si vendió algún lote importante de tarjetas antes de los atentados. Al poco tiempo de detener a Zougham el propio Zbakh llama a la policía y les informa de que había recordado que una persona le había comprado 10 tarjetas de golpe. De ser verdad la historia de la responsable del partido político y lo del año 2003 fuera sólo un lapsus… ¿cómo es que Zbakh recuerda una venta de 10 tarjetas y olvida una de 30? Lo dicho, increíble. Toda esta historia-historias se cae por su propio peso. En próximas entregas trataremos de entender por qué se hizo necesario mentir tanto para salvar todo lo relativo a esta tarjeta.

107 HERNAN, día

pravda, que hay gente que te estamos leyendo...

108 easycomp, día

Pajarraco, echa un vistazo a otra genialidad de perasalo en el foro (QSTV)

109 pravda, día

Me alegro, HERNAN, para eso lo hago :) Por cierto, ¿no me debías tú alguna cosa? Por PM mejor. Me gustaría contactar con alguien que conozca Móstoles. No es por ninguna cita a ciegas (que me están poniendo una fama que hay que ver) sino por un asunto que merece conocimiento de la zona. Si alguien me puede ayudar con este asunto que me envíe un PM. Pero le contestaré mañana que mañana son bueyes y vacas. Me meto en la caja.

110 Bramavis, día

pravda Eres un MOSTRO, que diría un andaluz. Realizas un trabajo magnífico. Se venderán también tarjetas marcadas, como la Goma2ECO, para tener controlados tanto a moros como a comunistas?

111 easycomp, día

Pravda: Excelente y muy clarito. Situaciones muy raras las del vigués y la del granadino.

112 HERNAN, día

easy, especifica que me voy al sobre

113 erskine, día

pravda (#100 y ss.) Grandísimo trabajo. Que por lo que parece, tendrá continuidad. Vigo. Granada. Comunistas. Reunión nacional. Madrid. Y en medio de todos, Zbakh. Uno de mis favoritos. Que dice tener familia en Alcalá, y que se reconoce usuario habitual de la línea. Es demasiado tarde. Mañana miraré las fechas de sus desplazamientos por tierras gallegas. Saltándose Castilla la Vieja. Tengo la impresión que estamos ante algo importante. De momento, me voy a dormir. Y me encontraba algo desanimado. Pero tú lo has conseguido. Contento y satisfecho. Gracias por todo. Un abrazo y buenas noches. erskine

114 Bramavis, día

OT Dos reclutas piden la baja tras ser agredidos por soldados ecuatorianos de estética «Latin King» Dos jóvenes españoles aspirantes a soldado alumno de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Etesda) de Zaragoza pidieron voluntariamente la baja en el Ejército tras recibir una paliza por parte de un grupo de quince compañeros de origen hispanoamericano «que alardeaban de pertenecer a la banda de los Latin King y que exhibían con orgullo sus tatuajes jerárquicos». Así lo relata José Javier Ortega, uno de los dos jóvenes zaragozanos víctima de este caso de «mobbing» dentro del Ejército, un suceso que enlaza de forma directa con uno de los mayores desafíos a los que hace frente la institución, la integración entre soldados de diferentes nacionalidades. «Sobre su pertenencia al Ejército del Aire, aseguran que están en él para conseguir la nacionalidad española y que en caso de conflicto con sus respectivos países desertarían y se pondrían del lado de los suyos», relata el joven. Los hechos sucedieron justo antes de la medianoche del pasado 24 de enero, cuando el joven aspirante a soldado alumno de la Etesda y otro compañero, también zaragozano, acudieron al cuartel tras dar un paseo por la ciudad. «Llevaban días provocándonos, insultándonos y amedrentándonos sin que nadie les apercibiera de ello. Nos decían que éramos racistas. Ésa era la excusa que se buscaron para agredirnos». Según el relato de José Javier Ortega, quien recibió la mayor parte de los golpes, «los agresores no ocultan su filiación a las bandas de los Latin King, tienen tatuajes alardeando de que son reyes latinos». «Puñetazos y patadas» El otro joven español, que prefiere no revelar su identidad, intervino para defender a su compañero. «Recibimos puñetazos, patadas... No me merecen ningún respeto, ni tampoco miedo»... (sigue): http://www.abc.es/20080213/nacional-sucesos/reclutas-piden-baja-tras_200802130249.html

115 pravda, día

erskine Dices tú de los posts de Lo_Apare (también coincido contigo que son bueníiiisimos) pero tu post #113 me lo voy a tatuar en el cuerpo. No sabes cómo me has abierto los ojos. Pero te pido que, antes de tirar más adelante, leas el PM que te envío ahora. Un abrazo, me meto en la caja, ya en serio.

116 easycomp, día

Tucán: Na, un error mío. Sorry. ---- Ya está colgado el programa de esta noche 11-M La Sentencia en Libertad Digital TV

117 nosoyo, día

Hasta la nueva genialidad de perasalo, entretengámonos con cosas más mundanas: "El bulo del suicida"

118 konors, día

la dictadura de Chaves, después de todo sigue los pasos de la de su amigo el comandante. También en Cuba los jóvenes deben resignarse a guardarse sus críticas. Pero claro, Chaves acababa de ver como Eliécer Àvila preguntaba cosas como: ¿por qué se pagan los salarios en pesos y se venden los productos en "pesos convertibles"?, ¿por qué los cubanos no pueden viajar al extranjero?, ¿por qué se les impide hospedarse en hoteles? y ¿por qué no tienen pleno acceso a internet? Y los jerarcarcas de la amada dictadura de Chaves responden que en ningún lugar del planeta puede considerarse esas peticiones como un derecho. Por eso, para avanzar en la Reeducación para la Zapatería castrista, Eliécer desapareció. Pero, ¡oh milagro! tras un fin de semana de adecuada inmersión educativa (quizás en la Andalucía de Chaves) reapareció en TV para elogiar la revolución . Nos conviene que haya tensión y con este gobierno es nuestro pan de cada día ¿Verdad señor Z? Pero está en marcha la rebelión en la granja. No le quepa duda,

119 transeun, día

El ^señor^ de la PAZ Precisa de Tensiôn? ???????????????????????????????????????? ^Zp^ = Personaje Inane

120 Tadpole, día

Lesconil, gracias por la búsqueda de imágenes de Pozo. La foto del periódico es la misma que ya encontraste en color pero con mas definición. Ya lo hemos dicho antes y lo repite Peonfer #67, esa explosión del andén no tuvo nada que ver con las de los vagones. picquart Si al grupo de ZP le viene bien la tensión, mejor le vendrá con filtración que trae tensión añadida. ¿no? Jugada perfecta. Pravda #103 Sombrerazo. Si las tarjetas de ese lote aparecen entre gente “controlada” sean camellos o “comunistas” nacionalistas, es que son CARTAS MARCADAS como ya ha señalado Bramavis (#110) PD Cuando dices Declara que la tarjeta venía pegada con “fixo” y que eso le llamó la atención., debe ser la cinta adhesiva ”Fixo”. Así se le llama ahora en algunos sitios (especialmente Andalucía) a la cinta adhesiva trasparente que algunos conocemos de siempre como “Celo” (el “Cello” del fabricante “Cellophane”)

121 jflp, día

Lo que nos jugamos en las próximas elecciones: los mínimos derechos civiles. "La AVT pide la dimisión de Pumpido por calificar de "incordio" a las acusaciones populares" http://libertaddigital.es/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276323558.html Volvemos a la Dictadura. Si ganan está claro que el Gobierno socialista va a cargarse un derecho constitucional básico, la acusación popular. Un derecho que conseguimos los ciudadanos con la llegada de la democracia, ahí vemos como Conde Pumpido, el Fiscal General del Estado, amparando las operaciones para eliminación de este derecho. Y ello unirlo a la propuesta Bermejo de entregar el control de la instrucción de los sumarios a la Fiscalía. Lamentablemente esto está pasando desapercibido a pesar de la gravedad del hecho y de encima, cuando este es un factor que puede servir para disminuir la movilización de una extrema izquierda que tradicionalmente ha sido muy puntillosa en estas cuestiones.

122 transeun, día

Tadpole #120 Las tarjetas que normalmente se venden en los locutorios, Las SIM están pegadas con FIXO o cintan adhesiva transparente debido a que previamente Han Sido Activadas con el terminal que iba en el pack, es decir: se saca el SIM rompiendo las patillas, se activa con el terminal y se vuelve a colocar la SIM en su lugar de la tarjeta; como no se sujeta por si sóla (antes estaba integrada y sujeta a la tarjeta con unas patillas) hay que pegarla con una cinta , además para que no se caiga y pierda. cuando una sim está pegada con cinta es, sin lugar a dudas que ha sido previamente activada.

123 Tadpole, día

transeun #122 gracias

124 Orel_, día

OT Gabilondo y Zapatero conspiran para crear tensión como tras el 11M. Que Zapatero echaba de menos la dramática tensión crispadora que hubo tras el 11M y que tan buenos resultados electorales les dio, no lo dudaba. Que Zapatero iba a intentar algo parecido, me refiero a montar pollos antiPP, cosa a la que llama ZP tensión, no lo dudaba. Que Zapatero se apoyaría en los de siempre, Gabilondo, El País, la SER, la Cuatro, etc. para acusar al PP de la tensión, crispación y dramatismo que el crearía, no lo dudaba. De lo único que tengo duda y grande es de los hechos concretos que va a provocar Zapatero para crear esa tensión y ese dramatismo y que Gabilondo y sus cuates se encargarán de achacar al PP. Sigue... http://orel.blogia.com/

125 TheFlash, día

En Heterodoxias.net DANI: Impresionante el audio de ayer entre Rodríguez y Gabilondo. El Zenador Palpatine enseñando la jeta de Lord Sith.

126 gavina, día

No le déis más vueltas al episodio trapisondo-zembustero. Ha sido una monumental pillada.

127 Unpeonma, día

Interesante forma de verlo http://paz-digital.org/new/content/view/6695/26/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG