Menú

Fin de ciclo

Gran éxito de la manifestación de ayer de Hazte Oír, con la que se le abre al Gobierno el frente de las movilizaciones ciudadanas en contra de la liberalización del aborto. La asistencia desbordó todas las previsiones y la puesta en escena fue realmente espectacular, con testimonios enormemente emotivos en favor de la mujer y de la vida. Aunque lo más esperanzador es que se trataba tan sólo de un simple calentamiento de motores: si el PSOE pretende seguir adelante con esa barbaridad impulsada por la ministra Aído, el coste electoral será insoportable.

Tal vez en otras circunstancias pudieran afrontar ese coste, pero los problemas sin resolver se acumulan desde hace ya mucho tiempo encima de la mesa del Gobierno, que cada vez transmite más la sensación de estar completamente noqueado. Hay como una especie de olor omnipresente a fin de ciclo y ya la duda no es si el PSOE va a perder el poder, sino hasta cuándo va a poder mantenerlo. Hasta cuándo va a durar la agonía.

Porque cada vez es más difícil prolongar la situación. El baile en las cajas de ahorro, que acaba de iniciarse en Castilla La Mancha mientras la orquesta interpreta la "Balada de la deflación", promete ser espectacular, especialmente porque el Estado se va a dejar su escaso crédito en tratar de tapar los agujeros que el propio Gobierno contribuye a crear: si al final se iba a intervenir la CCM, ¿qué necesidad había de anunciar fusiones que al final no se llevan a cabo, provocando también el pánico entre los impositores de Unicaja? ¿Cómo es posible tanta torpeza junta? Los mensajes tranquilizadores no dejan de fluir de los labios de todos los representantes gubernamentales, pero lo cierto es que los españoles vemos cada vez menos claro el futuro que nos espera, porque cada vez tenemos menos confianza en que quienes nos dirigen sepan lo que están haciendo. Es más: estamos convencidos de que no saben lo que hacen.

En el frente internacional, los rumores apuntan a que Obama podría pedirle a Zapatero fuego para encenderse un puro en alguna reunión internacional, lo que permitiría obtener por fin la ansiada foto. Si se confirmaran los rumores, el Gobierno podría aprovechar la instantánea para fortalecer su posición durante las negociaciones para ingresar en el G174, formado por todos los países cuyo presidente sabe pronunciar sin titubeos la palabra "esternocleidomastoideo". Quizá de ese modo, confían en La Moncloa, podríamos salir de ese aislamiento en el que nos ha sumido el mismo Gobierno que decía que nos iba a devolver al "corazón de Europa".

En cuanto a la política interna, las contradicciones de discurso en el seno del Partido Socialista empiezan a ser tan aparentes que no se entiende muy bien cómo no acaban todos a bofetadas, como en el reciente congreso de los socialistas vigueses. Mientras Pachi López se disfraza de ángel exterminador para entrar a saco en una Ertzanza que (¡ahora lo descubren!) no luchaba convenientemente contra el terrorismo, el ministro Rubalcaba continúa jugando con el fuego de los gestos conciliadores hacia ETA, el gobierno balear y el catalán aprietan el acelerador de la catalanización forzada y un PSOE madrileño dirigido por alguien que parece haber enloquecido se transforma lentamente en movimiento antisistema. Zapatero se cae y aquí cada uno intenta agarrarse al asidero que más a mano tiene. No es de extrañar que las encuestas comiencen a arrojar una ventaja, siquiera mínima, del Partido Popular.

¿Qué salida tiene Zapatero? La verdad es que ninguna, porque ya no le queda margen de maniobra. Ni goza de crédito en lo económico, ni cuenta con apoyos internacionales, ni tiene el respeto de su partido, ni tampoco su popularidad es ya bastante como para seguir vendiendo la burra al personal. Puede, como digo, intentar resistir, confiando en que un golpe de suerte le proporcione una oportunidad, como la que pedía El Platanito. Pero parece difícil que nadie vaya a darle la oportunidad que reclama y todo apunta a que Rajoy sustituirá a Zapatero en 2012, si no antes. Como decía Tomasi, "es preciso que todo cambie para que todo siga igual". Y Rajoy se ha convertido en la gran esperanza blanca para quienes dominan el lampedusiano arte de sobrevivir a cualquier crisis.

De hecho, son muchas las "fuerzas vivas" que verían con buenos ojos un relevo anticipado, como única forma de garantizar que la situación no termine estallando. Porque tres años más de un Zapatero noqueado podrían ser letales.

A España le hace falta un Gobierno. Y en estos momentos no lo tiene.

Herramientas

252
comentarios
1 Brandaba, día

"....para fortalecer su posición durante las negociaciones para ingresar en el G174, formado por todos los países cuyo presidente sabe pronunciar sin titubeos la palabra "esternocleidomastoideo"....." Juaaaas....parece mío!!!!

2 Edmundo, día

Pues Luis, añade esta: "Cuatro policías nacionales son sorprendidos robando en el Aeropuerto de Dakar después de llegar en un vuelo desde Madrid escoltando a dos inmigrantes esposados" No, lo leerán en ningún periódico. Lo presencié yo mismo ayer. Igual que presencié el grosero trato procurado por la policía a los senegales según descendían del avión en Barajas. País sin gobierno...y sin principios. slds

3 vaevicti, día

Pravda #74 hilo anterior,tienes razon la llamada se hizo desde Belgica.Pero mi pregunta era que si ese numero empezado por 73 podria pertenecer al alguien de holanda (su primo ,por ejemplo) que llamase a los de aqui Saludos

4 pravda, día

vaevicti Lo de ese prefijo 73 es uno de los enigmas telefónicos por los que más pagaria por esclarecer. Pero, aunque no tengo ni idea de por qué aparecen listados con ese prefijo... no creo que se deba a una localización geográfica sino a algún mangoneo de naturaleza, para mí, inaccesible. Ed Lo que cuentas es muy gordo.

5 swing, día

Lo que cuenta Ed es muy gordo pero sólo la superficie. ¿Cómo es que fletan un avion para llevar a dos emigrantes? Y , encima mandan a 4 policías. A la hora de presupuestar esa partida seguro que es un avión de emigrantes. El saqueo. España se va a deshacer y estos están en la Operación Golondrina, sacándonos todo el dinero que pueden. Por supuesto, no se deshace sóla. Obama podría responder a eso, como Nixon podría responder a muchas cosas que ocurrieron en los primeros 70. Tiene razón ZP, la cosa empezó en perejil, pero eso no tiene nada que ver con Marruecos. Donde hay patrón no manda marinero. En realidad empezó el día que dice Olga, con la detención de Abu Dahda por el machaca de Garzón. O dos días antes, el 11N del 2001, cuando cambia la política americana hacie el terrorismo etarra. Puntualizando, cuando dicen que cambia. En realidad la cosa empieza en 1947. Si no queremos remontarnos más atrás en la historia de la colonia que es España, claro.

6 Edmundo, día

Pravda Escena primera Cuatro "mazas", posiblemente de la UIP, que llegan a Dakar custodiando a dos repatriados que iban esposados y que luego se vuelven en el mismo vuelo. Llegan al duty free y, mientras uno entretiene a la cajera comprando tabaco, los otros se llenan las bolsas de souvenirs (babuchas, cayucos de juguete, etc...). Se da cuenta la cajera, los otros se van deprisa al autobús para embarcar, les pillan, se monta el pollo, "que somos policías oiga", chulitos y prepotentes, etc... Los bajan del autobús y "p'alante". Segunda escena Llegada a Barajas, T4, las 4 de la mañana. A la salida del "finger" una pareja de la policía parando a todo aquél que no sea blanco. "Torrentes" hechos carne mortal. Al blanco: pase Ud. gracias. Al negro: ¿tú donde vas? Quieto ahí. A ver saca el permiso. Sí, sí esto está muy bien, pero no tienes más papeles. Que no tengo toda la noche, no te jode el tío (al compañero) Pues no va este y me dice que espere que lo saca de la cartera. A ver si le voy a tener que invitar a un café. etc, etc... España, de la maleta de cartón a la chulería del nuevo rico. slds

7 Tadpole, día

En la noticia que trajo trola #30 se dice que la reunión de Atta y Binalshibh fue en Julio de 2001. Pues supongo que lo que viene a continuación será una errata de la Fiscalía porque 21 Jun 2005 El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira señala en su escrito final de conclusiones del juicio contra 24 acusados de integrar la célula española de Al Qaeda, que la supuesta participación en los atentados del 11-S del presunto líder de este grupo, Imad Eddin Barakat Yarkas, "Abu Dahdah", consistió en dar cobertura en España a Mohamed Atta, jefe de los comandos terroristas que perpetraron la masacre, y Ramzi Binalshibh, enlace de los comandos con el líder mundial de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Para ello, el fiscal se apoya en su escrito en la declaración en el juicio de un testigo protegido, que afirmó que vio en el Metro de Barcelona a Atta, Binalshibh y "Abu Dahdah". Este testigo, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, indicó en su declaración el pasado día 8 que vio a estas tres personas en el mes de junio de 2001. http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0506/21185920.htm ¿O sería Ainhoa? Edmundo sé mas comprensivo. ¿Es que no conoces de la facilidad de algunos en rellenar bolsas delante de Jueces y que no les pase nada? Les va a preocupar mucho un Duty Free, ya. Ironia ploff.

8 AnaC, día

erskine, con retraso: AnaC (#129) “Por cierto, me interesaría tu opinión sobre lo que escribí acerca de las denominadas “diligencias indeterminadas”. Reproduzco el #139 de 25 de marzo “Garzón tampoco es que haya inventado nada. A ver si lo explico. Hay una vieja corruptela judicial que se denomina abrir "diligencias indeterminadas". Y ahí vas metiendo cosas. No se dirigen contra nadie. No hay autor. No hay imputado. Por tanto, no hay derecho de defensa. Si encima la fiscalía da el visto bueno a todas las actuaciones, pues ya está. Cómo le pedimos a Garzón las grabaciones del 9/03. O mejor dicho. QUIÉN se las pide. Es decir, quién está legitimado para personarse y ser parte, en esa causa. Como acusación, contra QUIÉN. Como defensa, en nombre de QUIÉN. No sé si me explico.” Considero que dices bien y, que además, ese tipo de Diliencias pueden servir para utilizarlas en cualquier procedimiento distinto y posterior en el que, aún con imputados y perjudicados ya definidos, resulote complicado ejercitar la acusación/ defensa con plenas garantías, puesto que nos encontraríamos con una instrucción (la de las DDPP indeterminadas) ya comenzada en la que las partes actuales no pudieron intervenir en ningún sentido: por ejemplo, la defensa no puedo impugnar las actuaciones y la acusación no pudo solicitar ninguna diligencia ampliatoria. Además, también se les puede dar el uso perverso al que aludes, en el sentido de llevar a cabo una instrucción "a medida", e inquisitorial, en el que resulta complicado demostrar la legitimicación activa, aunque habría que estar al caso concreto.

9 nosoyo, día

si el PSOE pretende seguir adelante con esa barbaridad impulsada por la ministra Aído, el coste electoral será insoportable. Nada que no pueda solucionarse en una dictadura cada vez menos encubierta. Por cierto, que la dictadura no es del PSOE, es del PPSOE (al menos desde las elecciones pasadas, dessde que Rajardón hizo limpieza de corrales y mostró sus fauces; por no remontarnos ya a los tiempos de Fragardón).

10 pravda, día

Ed ¡Qué asco! ¡Qué asco da todo! swing ¡Qué asco! ¡Qué asco da todo! Y no sigo.

11 filos60, día

Tadpole#72, vaevicti#73, pravda#84, y otros expertos en siglas Mirad en la página 646 del Autos del Sr. Del Olmo. Se habla del teléfono 653275459, cuyo titular el O.T.G.C., y a él llaman diversas personas. ¿Quién es ese titular? Y lo más curioso es que ahí hay un corta-pega sin sentido. Analizando semánticamente el párrafo anterior: “Este número de teléfono (635275459) es llamado…” presupone por el contexto que ese teléfono ya ha sido citado, y yo no lo veo. Si no ha sido citado no tiene ningún sentido el texto expuesto, a no ser que quien lo escriba carezca por completo del sentido sintáctico y semántico, lo cual tampoco sería ninguna novedad. Me interesa muchísimo saber quién es el titular O.T.G.C. del teléfono 635275459. Saludos.

12 mochuelo, día

El 11-M, cada vez huele más al "Eje París-Ferraz-Rabat" ¿ Empezó todo en PEREJIL ? Emilio Campmany http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/empezo-todo-en-perejil-48441/ ¿O empezó unos meses antes, en Octubre de 2001, con el Referéndum virtual en el Parlamento de Andalucía por la autodeterminación del Sáhara?

13 vaevicti, día

A raiz de lo que popne filos60 y mirando un poquito resulat que al numero 555915514 encontré esto. http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=Kosakos&DOC=1111 pero del numero 555915510 he encontrado esto: http://bandaancha.eu/tema/1513036/me-ha-llamado-no-chungo-555-chungo-verdad Mirad la fecha enero 2008,esa linea sigue en activo y no saben de quien es?

14 rmlf, día

¿Y quién se atreverá a señalarle el camino hacia la luz al ectoplasma hedonista?

15 swing, día

Mochuelo No me digas que Paris y Rabat están presionando a ZP. ¿Con qué? Ahora no va a ser Eta, va a ser Marruecos. El problema es que si fuera así no se entendería nada. Ya me estoy imaginando a Hassan presionando a Acebes para que escondiera el explosivo y detuviera a unos telefonistas de su país y de la India, porque si no, ¿qué?

16 pravda, día

filos Pues a mí también me interesa mucho saber de quién es ese teléfono... ¡porque también hablaba con el número que le encaloman a Mustapha El Haddar! Ya sabes, el supuesto albañil-carpintero que dice trabajó para el Chino en Morata que ya hablaba con el teléfono que le encaloman a Othman El Gnaoui desde, al menos, dos meses antes de ¿se conocieran? allí, Ah! y que nunca tuvo ninguna localización en Morata... ni cerca. Pero sigo en las mismas: ese O.T.G.C tiene pinta de significar que es un número pinchado por la G.Civil. vaevicti Los 555... creo que son números de las denominadas "líneas azules". Algo así como llamadas vía interné. Tiene pinta de que puedan ser usadas por locuorios.

17 belga197, día

filos60, Yo creo que el que más se acerca es pravda. O.T.G.C. es probablemente Observación Telefónica Guardia Civil. Y entiendo que con eso no se refieren al titular, sino a que podría estar intervenido por la GC. A más no llego. Que yo sepa no se ha logrado identificar el titular. De hecho sospecho que ni se ha intentado. No te puedo ofrecer una explicación lógica. Es lo que tienen las "investigaciones interruptus".

18 pravda, día

filos Tienes un MP.

19 swing, día

Sinue La cadena de mando es Manzano-Cuadro-Pintado-Díaz de Mera- Astarloa y Acebes. Los tedax no dependen para nada de la CGI.

20 swing, día

Es más, si hubiera que intervenir en el rifi rafe entre los tedax de Madrid y la unidad central, a los de Madrid les podía dar la orden de dejar a Manzano, Rancaño, que también estaba en Atocha. ¿Y quién podría dar esa orden a Rancaño? Volvemos al mismo: Cuadro.

21 carioca, día

LdP Lo de “golpe”, aunque sea “de suerte”, quizás sea mejor ni mentarlo, por favor, que después pasan cosas raras. 8-)

22 HERNAN, día

A los de los teléfonos Quizás sea una pamplina, pero con respecto a lo del 555..., creo recordar que en Hollywood lo utilizan para los números de teléfono de las pelis. En este link lo cuentan: http://www.profesor.escuelai.com/blog/?m=200901 No sé si será una chorrada... casi no sé usar ni mi propio móvil... A los expertos en el régimen (no sé si ya lo habéis comentado...) Roures: "Se habla mucho de las víctimas de ETA, pero no del terrorismo de Fraga" http://www.libertaddigital.com/sociedad/se-habla-mucho-de-las-victimas-de-eta-pero-no-del-terrorismo-de-fraga-iribarne-1276354889/ Este Roures de qué va? Buscando las cosquillas a los chicos GODSA, unos regiminitas de pro? Una amenaza? También tiene dosieres? Atacando a uno de los pilares del régimen (poder fáctico fácilmente reconocible), depositario del mayor número de dosieres por cabeza cuadrada? Outsider? Otra facción del régimen? Hacia un nuevo régimen progre-total? Aparte de un inepto total, sería zetapé otro outsider con aspiraciones a un nuevo régimen (centrífugo y anti-español), pero controlado desde dentro por el bueno de Rubalcaba? El control del ministerio de defensa por parte de la facción zetapé obedecería a esta estrategia?

23 swing, día

Hombre, el que faltaba pal duro. Ultimamente está muy explícito. SEMINARIO FAES Mayor Oreja pide un debate "serio y sin prejuicios" sobre energía nuclear http://www.libertaddigital.com/economia/mayor-oreja-reclama-un-debate-serio-sin-prejuicios-sobre-la-energia-nuclear-1276354974/ Lo comenzado por la "patriota" francesa Ana Palacio. Cada día está más claro lo que pasa. Rato, próximo presidente del gobierno. Y vuelta otra vez al ciclo al alza, hasta que nos vuelvan a tirar por la ventana. Los Oreja podrían hablar de los trapis del cambio de Régimen en los últimos 60 y primeros 70. Pero yo me conformaría con que me hablara de la goma 2, del titadyne, de la hoja de ruta de Eta, de Eulen y los escoltas para todos. Es más, ya estoy por preguntarle por Eulen y la limpieza de los trenes.

24 swing, día

Jajaja, hernan Rorures es un chistoso. Viene a resucitar la guerra entre los maoistas y los troskistas de LCR. Ese tongo ya se resolvió cuando se fusionaron los maoistas de MC y los troskistas de LCR. Deberían montar otra vez el Partido. Eso ya ocurrió en 1984, con la fusión del PCT y el PCE (VIII y IX, que eso de las asambleas no es un tongo de Eta. ¿El resultado? El Partido Comunista de los Pueblos de España. Viva Franco;-)

25 filos60, día

vaevicti, belga197, pravda El misterioso número 635275459 de O.T.G.C. ¿Quién será el titular, que de boca en boca va y ninguna le conoce? Tiene demasiadas llamadas para ser secreto. Yo espero que Tadpole, que tiene una buena mano para esto, nos lo descubra. Sería un bombazo que el número 635275459 tuviera relación con lo apuntado. ¡Y no sería de extrañar! ¡Será por confidentes...! De todas formas, yo creo que el párrafo:"Este número de teléfono (635275459) es llamado en numerosas siones oor la tarjeta SIM 659253689, cuyo usuario es Saed EL HARRAK" está fuera de contexto. Saludos

26 swing, día

Lesconil ¿Podrías recordarme el número del militar de Renfe que declaró en el juicio? El que en un momento dado hace creer que los trenes durmieron en Alcalá, ya sabes.

27 cacharre, día

Edmundo, 2. Lo siento, no puedo creer que sea verdad lo que cuentas, no que mientas, sino que debe de ser un malentendido. Sería tan estúpido actuar de otra manera, no son diplomáticos. Y tendrían todas las de perder.

28 trola, día

Del archivo de la gran trola "Las primeras 24 horas, minuto a minuto" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079010638.html 11-M entira

29 trola, día

Del archivo de la gran trola ¿Y la explosión controlada de El Pozo? ¿Y la segunda explosión controlada de Atocha? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079010638.html 11-M entira

30 trola, día

Del archivo de la gran trola 17-3-2004 "... la Policía no ha descartado por completo la hipótesis de una implicación de ETA, ya que, por ejemplo, los detonadores proceden de una fábrica ubicada en la localidad vizcaína de Galdácano. ... Por su parte, desde diferentes medios se señalaba ayer que uno de los usuarios del tren de cercanías que estalló en Atocha, y que resultó ileso, ha reconocido en fotos a Jamal Zougam, uno de los tres marroquíes detenido, como uno de los individuos que viajaba con él en el mismo vagón. Incluso dice recordarle apoyado en la pared del convoy. ... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-03-2004/abc/Nacional/los-detonadores-usados-en-el-11-m-fueron-fabricados-en-una-empresa-de-vizcaya_962490095760.html 11-M entira

31 Trico, día

A mí lo que me aterra es el ciclo que está por venir. Un Rajoy triunfal es lo que me faltaba. Prefiero que Zapatero siga eternamente antes que tener que tragarme a un Rajoy que SE CREE triunfador de algo. Total, de perdidos al río, pero sin aguantar soplapolleces de los pusilánimes, mediocres y vendidos de turno. Lo dicho: lo que me faltaba. No seré yo el que celebre la caída de Zapatero mientras no vea que al fondo del abismo hay una red, un colchón o un algo. De momento lo único que veo son clavos y brasas así que como para celebraciones. Slds.

32 trola, día

VINCULADO CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ¿Cuándo nos dijeron que dieron con Leganés? Creo que en ninguna versión antes del 30-03. Del archivo de la gran trola. Por la fecha y por lo que, a mi juicio tiene de sorprendente, la información que podrán leer a continuación la voy a poner en gris. ------------------------------------------------- "El jefe del 11-M alquiló un piso en Madrid para esconderse tras los atentados D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA/ 30-3-2004 15:30:43 "... El jefe del grupo terrorista que cometió la matanza del 11-M había alquilado en Madrid un piso semanas antes de los atentados. ... el cabecilla de la célula terrorista, un individuo de nacionalidad marroquí y, al parecer, vinculado con el sector de la construcción, quiso asegurarse un escondite al margen de la casa que los terroristas tenían en Morata de Tajuña y que utilizaron para ocultar el explosivo y detonadores y fabricar las bombas. ... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-03-2004/abc/Nacional/el-jefe-del-11-m-alquilo-un-piso-en-madrid-para-esconderse-tras-los-atentados_962715043752.html ------------------------------------------------- Como no podía ser de otro modo, los que taparon la masacre, se sirvieron más del ABC que de El País. Les interesaba encaminar a los que podrían ser más afectos a la duda. 11-M entira

33 Trico, día

El cuerpo me pide decir unas cuantas barbaridades después de leer detenidamente a Edmundo, pero me voy a permitir el lujo de abrir un hilo el foro de Off-topic para llenar de barrabasadas el Blog. Slds.

34 Trico, día

Para "no llenar", se entiende :( Paso, no merece la pena :(

35 vaevicti, día

Filos60 O.T.G.C. Podría tambien significar : Oficina de Turismo Generalitat de Catalunya lo digo por los viajes a Barcelona y que allí vivía Zbakh..... He intentado mirar las tablas de telefonos del auto ,la neurona que me quedaba se ha ido a paseo, Pravda y los telefonicos teneís el cielo ganado Saludos

36 Trico, día

Hilo: es que cuanto más lo pienso más me estremezco. El PP que ha forzado el abandono de gente como María San Gil y José Antonio Ortega Lara, el PP del "p'ayudar", vendedor. Joder, qué panorama. El PP que ha traicionado todos sus principios, el PP que no contenta ni a conservadores ni a liberales, vencedor. El PP del Rajoy al que el desfile de las FAS le parece un coñazo, el PP en el que según su líder los liberales ya pueden ir montando el Partido Liberal porque no tienen lugar en el PP, poco más o menos. El PP del que PRISA habla bien. Vencedor. Fin de ciclo, sí. Termina el ciclo de la lucha democrática contra el oponente político y comienza el ciclo del "echémonos al monte porque no nos representa nadie". Voy a terminar de cenar y luego lo celebro con unas copitas de cava, como buen hooligan pepero orgulloso de que su partido vaya a ganar las próximas elecciones -posiblemente anticipadas- "a cualquier precio". Nosotros somos los del caiga quien caiga. No los del a cualquier precio. Me aterra este fin de ciclo. Cuando vea algo que me devuelva la esperanza sonreiré. De momento lo de menos es la crisis, que al fin y al cabo durará sólo unos años. El cambio de Régimen ya parece imparable y el PP "p'ayudar" es una pieza fundamental de ese engranaje. Slds.

37 Trico, día

Aclaro que con lo de hooligan pepero me refiero a gente como el protagonista de este hilo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/confianza-ciega-4459/ Y no, como alguno podría interpretar, a los optimistas patológicos :-) Slds.

38 swing, día

Me pasa Robledal una noticia muy "jugosa". Garzón llama a declarar a los "salseros de Eta". Reabre el Faisan y mete a todo Dios, incluso pregunta por el olvidado Madariaga. Eso sí, Beotegui, el Paesa de Eta que habló del pago de los cocineros no aparece imputado y fue liberado en su juicio, diciendo que no pertenecía a Eta. Si Eta no fuera lo que es está claro que tendrían una bala para beotegui, pero no creo que Beotegui,el que les hacía los papeles, la documentación falsa y tal y tal, esté muy preocupado. También mete a los constructores Javier Azpiroz y Juan María Saralegui que pagaban por "amor a Euzkadi". No me extraña. Con tanto piso franco;-) http://www.abc.es/20090328/nacional-terrorismo/garzon-incorpora-caso-faisan-20090328.html En fin, que cosas. No sabemos si Garzón desmonta o recupera la trama de agua y aceite de octubre-noviembre de 2004 que se supone que iba a mandar un camión con explosivos contra la AN para acabar con su vida mientras estaba en Nueva York con el botín de Botín. Puede ser divertido ver lo salados que son los cocineros del Régimen. A ver si rematan la salsa con un poquito de Perejil.

39 swing, día

Para quien no sepa cual es el resultado de mezclar agua y aceite y pasarlo por la turmix. EDITORIAL LOS SALSEROS DE ETA http://www.elmundo.es/papel/2004/10/15/opinion/1705597.html Dos años después tuvimos una nueva ración, esta vez más extensa de agua y aceite que tuvo su pistoletazo de salida con la aparición de Díaz de Mera de los Díaz de Mera de toda la vida en COPE en septiembre. Según múgica, tras su aparición, las intoxicaciones de etarras se multiplicaron por no sé cuanto. Se quedó corto. En diciembre tenemos éste resultado. La sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a Gregorio Vicario Setién de participar en el secuestro del industrial vasco José María Aldaya señala que durante el juicio no se presentaron pruebas suficientes para condenarle. El tribunal hace constar que ni el fiscal Ignacio Gordillo ni el letrado de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) aportaron en la vista oral un informe pericial que situaba el ADN del acusado en una maquinilla de afeitar encontrada en el zulo donde Aldaya permaneció retenido durante 341 días. Además de la absolución de Aldaya, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dio a conocer hoy otras dos sentencias que exoneran a los etarras Miguel Guillermo San Argimiro y José Luis Beotegui del delito de pertenencia a organización terrorista por el que fueron juzgados recientemente. http://www.lukor.com/not-por/0612/07162207.htm

40 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos ¡¡PÁSALO!!

41 swing, día

Por lo menos le dieron la absolución a Aldaya. Me gustaría que me dijeran de que le acusaban. Porque eso de pesar de que la Sala considera que "la realidad del secuestro" padecido por Aldaya quedó acreditada por todas sus declaraciones, especialmente la que realizó por video-conferencia, debe absolver Vicario Setién "al no haber conseguido las acusaciones pública y popular con la prueba propuesta y practicada en el acto del juicio oral destruir la presunción constitucional de inocencia del procesado". queda como muy rarito. Y, por favor, que no pidan pruebas de ADN - o de lo que sea- un 11S, que da mucho cantazo. En fin. Así son las órdenes del tribunal. ¡Que lo suelten! En otra resolución también dada a conocer hoy, la Audiencia Nacional absuelve a José Luis Beotegui del delito de pertenencia a ETA del que venía siendo acusado por el fiscal, que pedía para el 9 años de cárcel como miembro del aparato de extorsión de la organización terrorista. Beotegui fue el preso de ETA que denunció el pago a la banda del impuesto revolucionario por parte de varios cocineros vascos de prestigio, aunque la causa fue finalmente archivada. El tribunal acordó el pasado día 4, fecha de la notificación de la sentencia a las partes, la "inmediata" excarcelación de Beotegui, "si no estuviese privado de libertad por otra causa". Fuentes jurídicas señalaron que Beotegui no tiene más causas pendientes con la justicia española. En esta sentencia, también de la Sección Primera de lo Penal, aunque presidida por Manuela Fernández Prado, en vez de Bayarri, estima acreditada la huída de España que el propio Beotegui reconoce -al conocer que el Tribunal Supremo había duplicado la pena de 3 años de cárcel al que había sido condenado en 1985,por colaborar con ETA-, y también considera probado que recibió el apoyo de la banda y que mantuvo relaciones estrechas con alguno de sus miembros.

42 swing, día

Sin embargo, según la sentencia, "no existen elementos probatorios suficientes que puedan justificar que a raíz de ello se haya producido una integración en ETA, tampoco que de forma esporádica haya realizado ni envíos de cartas, ni traslados de personas vinculadas a la banda para ayudarlas a huir, ni que hubiese dado refugio en su casa a miembros huidos de la organización, aunque por su relación personal hayan estado en su casa Pedro María Alcantarilla Mozota (procesado por guardar armas a ETA) y su esposa". La Sala no da crédito a la denuncia sobre los malos tratos que recibió parte de la Guardia Civil que realizó Beotegui durante el juicio -al declarar sobre esto sufrió incluso una indisposición que obligó a suspender la vista durante varios minutos-. Sin embargo, no encuentra otras pruebas que corroboren sus declaraciones inculpatorias, por lo que le absuelve. Ahí tienes a tu Alcantarilla, Ed. Justo en pleno éxtasis míswtico en el altillo de Morata. Pero ese día hay de todo. En una tercera sentencia también dada a conocer hoy, la Sección Tercera de lo Penal, que integran los magistrados Alfonso Guevara, Fermín Echárri y María Luis Sánchez Martínez absuelven al etarra Miguel Guillermo San Argimiro de formar parte del "comando Ipar Haizea" de ETA, desarticulado en 1991. Justifican su decisión en el "vacío probatorio" en relación con los hechos enjuiciados. Absuelven al amigo del ahijado de galindo, Miner, al que detuvieron en el piso donde encontraron los famosos planos de las bombas con móviles. ya sabéis, el del bulo de balbino que corría esos días. Lo de Txirria, pues eso, chirría. Es comando Txirrita. De todas formas , Teresa palacios les había metido caña por atentar contra las petroleras el 4-3-2004. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/04/espana/1078422047.html

43 olasarep, día

Pedro Jota, capullete, ya estamos al borde del precipicio, a donde dijiste que llegarías gustoso con tu querido terrorista de la Moncloa. Ya tienes la mier.da que te gusta hasta en el último poro de tu tonsurada calva. ¿A qué esperas para dar marcha atrás?

44 swing, día

Mirad que agudo Del Olmo en Junio de 2006. El juez Del Olmo pide el sumario sobre el 'comando Txirrita' de ETA Los etarras tenían un móvil preparado como temporizador como los del 11-M http://www.elmundo.es/papel/2006/06/28/espana/1990038.html Un mes después visionó 400 veces el video del calvo de Atocha,-) También creo que Aldunate, el del rifle de Alcantarilla, le recordó sospechosamente a Zougham. De la correspondencia de Txeroki a Aldunate sugieriendo que habían hecho el 11M se ocupó Garzón. Lo que no sé es porque tardó año y medio, desde febrero de 2005 en abrir la correspondencia del etarra que iba a matar al rey. Tampoco sé porque si en los papeles de Susper de diciembre de 2002, venía que el compañero de piso de Aldunate iba a estar el 25 de febrero de 2005 en Alicante visitando a unos familares, no venía lo del rey, lo del 11M, ni tan siquiera lo de los etarras del callejón de Trash, que le detuvieron dos días después de a ellos, coño. Vale, acepto que Laia no era la etarra verificable, como dijo Acebes emulando a Rubalcaba 4 años antes, cuando detuvieron a San Vicente en lugar de a Ana López Monge (una de las cloaqueras de la foto del 11M), pero eso de detener a Asier Eceiza, el calvo del video en el aniversario de la aparición del calvo en este blog y detener al etarra de Iturribide que decían en City que se parecía a Zougham el aniversario de la aparición de Aldunate en este blog me suena a recochineo. Creo que esa jugadita del agua y el aceite se os acabó. Lo más ridículo es que empecéis ahora con la historieta de Marruecos. Ni desiertos ni montañas, listillos.

45 Trico, día

Swing: De la correspondencia de Txeroki a Aldunate sugieriendo que habían hecho el 11M se ocupó Garzón. ¿Puedes colocar enlace a eso? Slds.

46 swing, día

Lo busco, Trico.

47 olasarep, día

17-M. "el ministro del Interior, Ángel Acebes, tras comentar que las investigaciones han entrado en una fase que aconseja prudencia para que la Policía pueda trabajar, anunció que «en breve» se celebrará una cumbre de los servicios de información europeos para contrastar datos y diseñar estrategias contra el terrorismo." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-03-2004/abc/Nacional/los-detonadores-usados-en-el-11-m-fueron-fabricados-en-una-empresa-de-vizcaya_962490095760.html Unos días después, el Pis informaba que se había celebrado una reunión en la CGI de servicios de información europeos sobre el 11-M.

48 swing, día

Aquí va. Pero estoy equivocado en una cosa. Garzón no nos vendió la trola en diferido. Le detuvieron para montar el espéctaculo. Tiene gracia que al tío le dicen que está en los papeles de Susper y escapa para Francia. Luego va a Palma a matar al Rey, en la Semana Santa de 2004. Le detienen y el tío sin ningún atentado confiesa que iba a matar al rey. La poli por lo visto no se lo cree y le tortura y el dando datos de la gente que había allí. Eso sí, dejando unos datos claramente erroneos que sugieren que pudo estar a principios de marzo en la casa de Morata. Para más inri, le mandan a Barcelona para cruzar a Palama en bicicleta. Vamos, el terrorista ciclista por antonomasia. Un terrorista que cómo no empezó alquilando un piso en Navarra. y cuando llegan los terroristas que van a ocupar el piso los detienen. Que mala pata. El terrorista que tocaba de oído, vamos. Y es que las orejas sirven para lo que sirven. Así consta en una carta escrita por el dirigente etarra Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki' e intervenida por la Guardia Civil en la vivienda de Basauri (Vizcaya) propiedad de Aperribay, según el auto notificado este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que ordena el ingreso en prisión incondicional de Pérez Aldunate y de López de Aberasturi. En una carta anterior, 'Txeroki' reprochaba a los miembros del comando que no hubieran cometido ningún atentado, y dice que "quedamos en que si no cogíais nada gordo, les daríais a los uniformados, y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una 'ekintza' (acción) vendría mejor que bien". http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/17/espana/1108596566.html Que demasiado. Había huído a Francia porque le habían identificado y luego estaba tranquilamente en Basauri, yendo al gimnasio, donde fue detenido. Como Zougham;-)

49 swing, día

Supongo que Garzón lo sacó al momento porque no era una "carta encriptada";-)

50 Comodo, día

Yo como buen pesimista, no veo tal fin de ciclo. La crisis seguirá dando coletazos, pero ya quedan menos, y el PSOE seguirá recurriendo al aborto, a la memoria histérica, a proceso de paz o de guerra con ETA, a la eutanasisa si o no, a la iglesia, a la Alianza de Civilizaciones o la Conjura de los Necios, con tal de tener entretenido al personal. La crisis amainará, la memoria del votante medio es inferior a la de los peces, y el PSOE seguirá dominando la propaganda, que es lo único que han demostrado hacer a las mil maravillas. Y la alternativa, cuando no te cae directamente antipática (por los trajes de Camps, Fraga, Franco, los reyes católicos, La Inquisición, el Prestige e Irak, o lo quesea) es que no es nada, o si tienes algo de memoria, te acuerdas de San Gil, Vidal Cuadras, Piqué, su actitud en el 11-M, etc. y entonces ya no es nada, es peor que nada. Y para completar el cuadro UPyD, que levanta tanta desconfianza como antipatía en el PP como en el PSOE, que por cierto se han dado cuenta que no es buen momento para helarnos la sangre con ETA y nacionalismos, dejando a Rosa sin dicurso, que si antes no salía en ningún medio, ahora ... En suma, para las elecciones, no habrá crisis, o nos habremos adaptado a ellas, el futuro será optimista, y a optimista a ZetaP no le gana nadie. En su peor momento, aún está en empate técnico, según las encuestas ... pues no será nada raro que tengamos ZetaP para rato. Pero ojalá me equivoque.

51 swing, día

Tienen tela los mensajitos cloaqueros. Miércoles, 16 de febrero de 2005 Este periódico ha podido saber asimismo que la banda terrorista había incluido entre sus objetivos a un político nacionalista: al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa. Este ya fue considerado objetivo de la banda de manera reiterada durante los años en los que desempeñó la función de consejero de Interior vasco. La Ertzaintza tuvo conocimiento de que se habían fraguado hasta 10 planes para atentar contra él, incluido uno en el que los terroristas habían elegido un rifle de mira telescópica como arma. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/16/espana/1108526186.html El tripartito acusa al Tribunal vasco de actuar políticamente contra Atutxa impulsado por el PP El Mundo (edicion impresa) (24 de Febrero 2005) http://www.elmundo.es/papel/2005/02/24/espana/1760538.html

52 olasarep, día

Swing, Pués sí que es bueno lo de Prevarigarzón. ¿Cómo activo el caso Faisan? Ah, co.ño, si es un restaurante meto a los cocineros. Parece que el tipo se ve acorralado y dispara contra todo el mundo buscando protección, ahora también contra ZetaP.

53 swing, día

Vamos, que no pierden comba. ASprovechan la jugada de Aldunate para el 11M y para mandarle un mensaje al rey y otro al PNV. «No es una actuación judicial, es una actuación política».Así percibe, y así lo manifestó ayer, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, la reapertura por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) del controvertido caso Atutxa. Publicidad anapixel Imaz lamentó que la Sala de lo Penal del TSJPV haya revocado, movida por una «intencionalidad política», el archivo de la causa que juzga a Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por un presunto delito de desobediencia al Tribunal Supremo, al negarse a disolver al grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak. ¿Hace falta recordar quien era el presi de la sala de lo penal desde el 13 de septiembre de 2004? Bermúdez. El que está en todas las salsas. Ahora parece que el salsero mayor es Velasco. A ver con que nos hace flipar el nuevo de la AN.

54 swing, día

Juer Para cuando he vuelto se ha reconvertido la página anterior y se ha reconvertido en una página que habla del pitote actual de la justicia. A ver si sale. http://www.cunoticias.com/noticias-de/juan-mateo-ayala.php

55 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

56 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

57 swing, día

Pues llevan con el mismo pitote judicial vasco atascado desde enero de 2004. TERNA SELECCIONADA POR EL CGPJ Fernando Ruiz Piñeiro, Jaime Tapia y Concepción Marco Cacho, candidatos a presidir el TSJPV http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/08/espana/1073558891.html

58 swing, día

Y la polémica es LA POLEMICA. Que, mira por donde, encaja con lo de las fechas de lo de Aldunate. l actual presidente del Tribunal Superior, Manuel María Zorrilla, dejará su cargo el próximo 21 de enero. Zorrilla abandonará el puesto en plena instrucción del procedimiento penal abierto por la presunta comisión de un delito de desobediencia por parte del presidente del parlamento vasco, Juan María Atutxa, y los miembros de la Mesa de la Cámara, Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (EB-IU). La persona que le suceda al frente del alto Tribunal vasco se enfrentará al 'caso Atutxa', que todavía se encuentra en fase de investigación sumarial. Aunque la magistrada instructora es Nekane Bolado, en caso de que se dicte auto de procesamiento será la Sala Civil y Penal, encabezada por su presidente, la que enjuicie a los aforados vascos.

59 swing, día

Pera El problema es que hacemos con varias bombas: La puesta con el coche de Izko de la Iglesia: Hay cosas que es mejor que no se sepan. Las puestas contra los escoltas: El franquismo era un remanso de paz. No tengo tan claro que no haya habido un recambio.

60 swing, día

Otro problema es que Aznar presumía de atentado en la mañana del 11M ante ZP. Ni sabemos a qué hora ni si ya tenía noticia de la kangoo. ¿Comunicaría Cuadro o sus superiores con la cúpula para darle los restos de explosivo a Manzano? ¿Quién intercedió en la pelea entre Cáceres Vadillo y Manzano? Porque eso no se resuelve dicendo pa chulo yo. Podían hacerlo Rancaño y Cuadro. Rancaño estaba en Atocha, aunque da a entender en la Comisión que se tiró todo el día en Ifema. ¿Dónde estaba Cuadro a primera hora de la mañana? ¿Se enteró de eso Pintado, superior directo de los dos?

61 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

62 swing, día

Pera La bomba con el nombre de Casinello fue puesta el mismo día, o después de que le hagan la entrevista aparecida el 18 de junio? Noticia publicada el 19-05-2008 ETA hace estallar una furgoneta-bomba junto al Club Marítimo de Guecho http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-hace-estallar-una-furgoneta-bomba-junto-al-club-maritimo-de-guecho-1276330660/

63 Trico, día

Acabo de colgar el audio del tercer Agujero Negro de Fernando Múgica (empezamos con la trama asturiana :P ) en el podcast: http://podcast.peonesnegros.es/ Si alguien necesita instrucciones o una pequeña guía, aquí: http://www.peonesnegros.es/podcast.php Slds.

64 olasarep, día

Y por supuesto, y en cualquier caso, que el general Andrés Cassinello Pérez sabe quien organizó el 11-M y quien es el jefe auténtico de ETA.

65 swing, día

¿O la bomba es de Casinello y después le encasquetan lo de la furgo de Izko, la misma de las huellas del asesinato de López de la Calle? De todas formas, la berlingo es un clásico, legutiano incluído. Otros mensajitos para los chicos de Neguri. Incluye el de Lidón. El barrio de Las Arenas, en Guecho (Vizcaya), es un objetivo habitual de las bombas de ETA, que desde el año 2000 ha colocado siete en esta zona, aunque una de ellas fue desactivada antes de que estallara. Además de las bombas en Las Arenas, ETA también ha atentado en otros barrios de Guecho, como en Algorta, donde el pasado 11 de noviembre colocó dos bombas, una de las cuales no fue anunciada previamente, en la entrada de los juzgados. Tras la ruptura en 1999 de la tregua que siguió a la declaración de Estella, ETA colocó cinco coches-bomba en Las Arenas, un barrio en el que residen numerosos empresarios, políticos y profesionales liberales. Así, cometió atentados similares al de esta madrugada el 25 de junio de 2000; el 24 de julio de 2000; el 22 de enero de 2001, aunque en esta ocasión el artefacto fue desactivado; el 22 de abril de 2002 y el 18 de enero de 2005. Además, el 23 de junio de 2003 una bomba estalló en los lavabos del hotel Tamarises, ubicado en el paseo marítimo. También en este mismo barrio, ETA asesinó en noviembre de 2001 al magistrado José María Lidón Corbi cuando salía del garaje de su casa y en 1996 secuestró al empresario Cosme Delclaux. Asimismo, el pasado 11 de noviembre ETA atentó contra el juzgado de Guecho con una bomba, que anunció en una llamada telefónica, a la vez que colocaba un segundo artefacto-trampa en una papelera cercana, que fue localizado horas después de que no estallara por un fallo de los terroristas. No obstante, días después un ertzaina resultó herido en la mano cuando los restos de esa bomba le estallaron mientras los examinaba en dependencias de la Policía vasca.

66 swing, día

Pera El caso Delclaux. De la época de los fiscales rebeldes, pre - crack del 98. http://www.elmundo.es/1997/07/01/espana/index.html

67 swing, día

ago del rescate Indicó que en la primera carta que recibió, la banda terrorista ETA le pedía 2.500 millones de pesetas y que en una segunda misiva aparecía la fecha de ejecución de su hijo en el caso de que no entregara el dinero, que consiguió, dijo, a través de su «banco de siempre, el BBVA, no Privanza». «Pagué. ¿Qué quería que hiciese?», le dijo al fiscal Javier Balaguer. La intervención de la acusación popular, representada por la Asociación Víctimas del Terrorismo, provocó cierta tensión en la sala al impedir el presidente del Tribunal, Fernando García Nicolás, que el abogado Pedro Cerracín preguntara al padre del secuestrado si el rescate se pagó mediante operaciones mercantiles de empresarios del PNV con sociedades del entramado de ETA, en vez de hacerse en metálico. García Nicolás calificó las preguntas de improcedentes por referirse a una investigación que ya ha sido archivada. Cerracín siguió insistiendo sobre los contactos de la familia Delclaux con miembros del PNV y su presunta colaboración en el pago del rescate. Al exponer su informe, Cerracín afirmó que «parece que no haya interés en la Justicia para que sean juzgados los que verdaderamente se lucraron» y tildó de «víctimas humildes» también a los acusados, «que saben la vida que van a llevar hasta que los que disfrutan de los 1.000 millones les hagan un homenaje cuando vuelvan a su pueblo». Una «farsa» El presidente del Tribunal llamó la atención al letrado después de que éste llegara a calificar la vista de «farsa». Cerracín criticó que no se permitiera a los Declaux responder a sus preguntas y lo justificó en que «los que manejan el dinero, siempre están protegidos». «El tiempo juzgará los hechos y cada uno se quedará con su porquería dentro», añadió. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-05-2002/abc/Nacional/cosme-delclaux-relata-a-pie-firme-y-en-la-audiencia-los-232-dias-de-su-secuestro-por-eta_97555.html

68 Asin, día

Un defensor de la V.O. ataca a Rajoy sobre el 11M y sobre terrorismo, un ferroviario.

69 lloviend, día

Una pregunta un poco caótica sobre el 11m en "tengo una pregunta para usted"...

70 swing, día

La peli del pago del rescata y el BBVA Privanza Menudas conversaciónes telefónicas. Raras , raras. http://www.elmundo.es/papel/2002/05/20/espana/1145004.html Este es el que sigue teniendo que pagar durante la tregua según el exégeta, ¿no?

71 Asin, día

RD: (qué ilusión volver a las RD) Rajoy dice que no cree que ETA fuera la causante del 11M, que primero lo creyó porque fue lo que le dijeron. Habla de la sentencia de la AN diciendo que no fue ETA. Nada de Al Qaeda, ni una palabra. El señor ferroviario habla que el PP hablaba de un complot del PSOE para ganar las elecciones con el atentado. Rajoy dice que aceptó siempre y aceptará los resultados de unas elecciones. Lorenzo Milá corta abruptamente al ciudadano.

72 lupa, día

...porque cada vez tenemos menos confianza en que quienes nos dirigen sepan lo que están haciendo. Es más: estamos convencidos de que no saben lo que hacen. Luis , ahi te equivocas , yo por lo menos estoy absolutamente convencido que los que nos dirigen saben perfectamente lo que hacen y lo hacen a consciencia. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que las decisiones de nuestros dirigentes no son fruto ni de idiotez ni del azar inocente. La hoja de ruta es cristalina y clara.

73 lloviend, día

La respuesta ha sido genial... digna de ser analizada... por lo que ha omitido contestar

74 Asin, día

De momento me está gustando Rajoy. No me está gustando mucho, pero sí que el tío es más cercano que Zapatero, Rajoy parece más persona que Zapatero, que es un político ajeno a la vida real.

75 Gorucho, día

Prefijo 73 Este prefijo puede ser de una ciudad rusa de Siberia. Uno de los teléfonos del aeropuerto internacional de Irkutsk, es el 7 (0) (3952) 266 800. Este número tiene una estructura parecida al 73 652 426 245, que también tiene 11 cifras. Prefijo de Irkutsk. http://www.comollamar.com/country.php?f=218&t=201&searchCountry.x=108&searchCountry.y=21 Teléfonos del aeropuerto. http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/europa/rusia/aeropuertos/irkutsk.php Los teléfonos de Braganza tienen la estructura 273xxxxxxx, nueve cifras, de las cuales el 2 del principio puede ser un indicativo de llamada local. http://www.cm-braganca.pt/PageGen.aspx?WMCM_PaginaId=5054 Saludos.

76 trola, día

Garzón escucha a Boye ... "A quien nada podría reprochar es a Baltasar Garzón. El gran cazador quiere investigar lo que ocurre en la cárcel de Guantánamo. Pero no la que jamás cerrará la tiranía, la que cerrará Obama. Se lo pidió Gonzalo Boye, "un ex miembro del MIR que estuvo diez años en la cárcel en España por participar en el secuestro de Emiliano Revilla en 1989, es decir, por colaborar con ETA". ... Cabrera Infante murió en el exilio y del dossier que Garzón prometió estudiar nunca más se supo. Es lo que tiene la Audiencia Nacional. Sus jueces no quieren investigar los crímenes de los hermanos Castro. De nada sirvió a sus víctimas intentarlo una y otra vez. Nunca colaboraron con ETA. Jamás les escuchó un juez español". http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/garzon-escucha-a-boye-48460/ 11-M entira

77 Asin, día

A ver, Rajoy ya acabó. No me ha entusiasmado pero sí he salido con buen sabor de boca de su programa. Salvo con una respuesta que no me ha gustado porque ha titubeado y se le ha visto un poco perdido, con una pregunta de una médico, pero el resto muy bien. Mal Lorenzo Milá, que a veces ha dejado temas a medias por las prisas, parece que quiere que haya muchas preguntas aunque no se contesten. Desde luego, mucho mejor que Zapatero. He llamado unas 40 veces a un teléfono 900 de RNE para opinar sobre Rajoy y las 40 veces comunicaba.

78 trola, día

Pregunta: Sobre el 11-M Se ocultó la verdad al menos día y medio. Y se perdieron las elecciones. Llevan cuatro años haciendo oposición agresiva. ¿Qué va a pasar con materia antiterrorista? "No tengo nada que reprocharle a Zapatero con la política antiterrorista. Estoy totalmente de acuerdo", afirma Rajoy. Además, defendió que "en un primer momento creí que era ETA la autora del 11-M porque es lo que primero me dijeros. Pero ahora no es así". http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/1133945/03/09/Rajoy-Yo-crei-en-un-primer-momento-que-era-ETA-la-autora-del-11M.html Tío, nunca supuse que fueras tan cobarde. Y de los cobardes no se puede esperar más que cobardías envueltas en trolas. 11-M entira

79 swing, día

Para cosas raras el secuestro del padre de Julio Iglesias. Y luego el cantante contrata a Domingo martorell, el jefe de la poli que hizo el rescate. El padre de Julio Iglesias renuncia a ser indemnizado y elogia en el juicio a una de sus secuestradoras http://www.elpais.com/articulo/sociedad/IGLESIAS_PUGA/_JULIO/ETA_POLITICO_MILITAR/AUDIENCIA_NACIONAL/ETA_POLITICO_MILITAR_/1974-1982/padre/Julio/Iglesias/renuncia/ser/indemnizado/elogia/juicio/secuestradoras/elpepugen/19830614elpepisoc_4/Tes Asin Pues cásate con él. Hoy por hoy Rajoy es el principal sospechoso de tapar el 11M. Bueno, de sospechas nada. Eso son hechos.

80 swing, día

El secuestro del padre de Julio iglesias y la reinserción de los etarras polimilis que participaron en la estrategia de la tensión del 23F secuestrando a los cónsules, por Bandrés. http://books.google.es/books?id=Js7-fsKN_W4C&pg=RA1-PA244&lpg=RA1-PA244&dq=secuestro++padre+de+julio+iglesias&source=bl&ots=lRKIVHGs7w&sig=WX8iKsWhd_cP9LyiD4sVdiaP4Rc&hl=es&ei=jT3RSaf6HNGasAaWibiaCA&sa=X&oi=book_result&resnum=5&ct=result

81 Asin, día

Swing, lo único que he dicho: "No me ha entusiasmado pero sí he salido con buen sabor de boca de su programa" Yo no creo que Rajoy sea el principal sospechoso de tapar el 11M. Que nos podría contar muchas cosas, desde luego. Como Aznar. O Acebes. O Zapatero. O Rubalcaba. O Rafael Vera. O Rodríguez Ibarra...

82 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1846 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

83 swing, día

El cantante Julio Iglesias ha contratado como "representante" en sus negocios de Estados Unidos y Suramérica al comisario Joaquín Domingo Martorell. Joaquín Domingo Martorell fue, desde 1979 hasta octubre de 1982, jefe de la Brigada Central (operativa) del Mando Unido para la Lucha Contraterrorista. Posteriormente fue destinado a la jefatura del Servicio de Investigación y Falsificación de Moneda del Banco de España, uno de los puestos más codiciados en la Policía.Joaquín Domingo organizó y dirigió personalmente la liberación del padre de Julio Iglesias quien se encontraba secuestrado por ETApm en Trasmoz (Zaragoza). La organización terrorista había pedido a la familia Iglesias 1.000 millones de pesetas por su liberación. Después de varias semanas de investigaciones, Martorell llegó a conseguir la pista -"que nunca, revelaré"- que condujo al lugar donde se encontraba el secuestrado. Se trasladó a Trasmoz y organizó el asalto de los agentes que en cinco segundos liberaron al padre de Julio Iglesias y detuvieron a los cuatro activistas que le retenían. Joaquín Domingo Martorell fue jefe de policía de Álava. En ese destino fue contactado por Mant el Ballesteros para trabajar como jefe de las unidades operativas intiterroristas. Martorell está considerado como un gran especialista en terrorismo, materia sobre la que realizó cursos en Estados Unidos y Alemania. Posteriormente Ballesteros y Martorell se convirtieron en los máximos expertos en ETA. Posteriormente, en el Servicio de Investigación del Banco de España fue elegido por Interpol presidente europeo como experto en falsificación moneda y director de los cursos sobre estas materias. http://www.elpais.com/articulo/espana/DOMINGO_MARTORELL/_JOAQUiN_DE/IGLESIAS/_JULIO/IGLESIAS_PUGA/_JULIO/POLICiA_ARMADA/ETA/Julio/Iglesias/contrata/policia/libero/padre/secuestro/ETA/elpepiesp/19871022elpepinac_23/Tes/

84 trola, día

"... Gracias, muchas gracias a todos. Y aunque en este difícil trance algunas personas, organizaciones y medios de comunicación puedan haberse quedado en el camino, aún hoy somos muchos los que seguimos defendiendo la memoria, la dignidad y la justicia. ..." Francisco José Alcaraz Martos es víctima del terrorismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/gracias-48465/ 11-M entira

85 lupa, día

Asin Yo tuve el dudoso honor de saludarle en una ocasion en Bilbao y le recordé que si ganase las elecciones persiguiese a los encubridores y autores del 11M. No se lo que me respondio murmurandose en la barba , pero me acuerdo que no fue capaz de mirarme a los ojos. A ese tio no le compraria un coche usado ni harto grifa , aunque fuese el dueño del unico concesionario de coches en toda España.

86 swing, día

La policía afirma que ETA Político-militar intentó ocultar su intervención en el secuestro del padre de Julio Iglesias La organización terrorista vasca reivindica el hecho y lo atribuye a la necesidad de "medios financieros" Aquí toda la peña. La conferencia de Prensa fue presidida por el director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, al que acompañaban el director General de Policía, José Luis Fernández Dopico; el director general de la Guardia Civil, teniente general Aramburu Topete; el director del Mando Unico para la Lucha Antiterrorista, Manuel Ballesteros; el jefe de la Brigada Central de Información, Domingo Martorell; el general inspector de la Policía Nacional, teniente general Sáenz de Santamaría; el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general Toquero; el jefe Superior de Policía de Madrid, Gabriel García Gallego, y el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, comandante Holgado. y sigue el tema raro, raro. Algunos de los puntos que permanecen oscuros, después de la conferencia de prensa y ante el silencio del abogado que actuó de mediador así como de la familia Iglesias, se refieren a la identidad concreta de los ejecutores del secuestro y al número de personas implicadas en la operación. No se sabe, por ejemplo, si los cuatro detenidos en Trasmoz son los que actuaron en Madrid. Más bien parece que no. No está en absoluto aclarado el tema del acento suramericano de los pretendidos periodistas de la televisión alemana que regalaron el televisor al doctor http://www.elpais.com/articulo/espana/IGLESIAS_PUGA/_JULIO/ETA_POLiTICO_MILITAR/ETA_POLiTICO_MILITAR_/1974-1982/ETA_POLiTICO_MILITAR_/1974-1982/policia/afirma/ETA/Politico-militar/intento/ocultar/intervencion/secuestro/padre/Julio/Iglesias/elpepiesp/19820119elpepinac_4/Tes

87 trola, día

Según Rajoy, la X, al menos del GAL, fue un buen presidente. En fin. Es lo que hay. Nada. Buenas noches. 11-M entira

88 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?

89 swing, día

Asin Esas diferencias son ficticias. Rajoy y Otegui participan exactamwente en lo mismo. ¿Quién participó en el rescate del padre de Julio Iglesias? Fruto de ese trabajo, Aníbal Machín participó en enero de 1982, junto al comisario Domingo Martorell, en la liberación del doctor Iglesias Puga, padre del cantante Julio Iglesias, secuestrado por ETA en diciembre de 1981. http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/opinion/2162865.html Ya sabía yo que ibamos a acabar en nuestro caso. Al fin y al cabo siempre son los mismos personajes. Por cierto, su abogado Manuel Murillo, el abogado del 11M, el de Francisco Alvarez de los Gal, el secretario genral del Psoe Interior en la transición, también participó en lo del caso Sogecable, pero en contra de Polanco. ¿Entiendes lo que quiero decir, Asín? Tiene gracia como los llama El País. Los peones de la acusación judicial El falangista Campmany puso en marcha la denuncia contra Sogecable Salvo Campmany, que tiró la piedra de la denuncia y no llegó a personarse como parte en el proceso -es conocida su relación con el juez del caso- los otros dos actúan de querellantes, asistidos por los abogados José María Stampa y Juan Francisco Franco. A ellos se ha sumado un grupo de letrados que participan en el asunto en nombre de una decena de abonados a Canal +, los que han aceptado querellarse de entre los 1.417.000 suscriptores de dicha cadena. Entre esos abogados figura Manuel Murillo, antiguo secretario general del PSOE histórico, que defiende al ex comisario de policía Francisco Álvarez en el caso de los GAL. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/MURILLO/_MANUEL/CAMPMANY/_JAIME/SaINZ_MORENO/_JAVIER/CACHO/_JESuS/PRISA/AUDIENCIA_NACIONAL/CASO_SOGECABLE/elpepisoc/19970628elpepisoc_29/Tes/ Falangistas llamando falangistas a otros.

90 Edmundo, día

Cacharre #27 Era tarde y estaba cansado, pero te aseguro que lo vi perfectamente. No sé quién fue el que dijo que ni los dioses pueden luchar contra la estupidez, pero yo estoy totalmente de acuerdo. Fue estúpido e innecesario. Otro día, si Trico abre de verdad un off-topic, lo podemos discutir y, si queréis, os cuento de dónde salen los cayucos. Un saludo, que me voy a la cama.

91 Sinue, día

swing, efectivamente esa es la cadena de mando, pero el Comisario antiterrorista tiene mucho que decir en toda la investigación, ¿no?, como mandar a uno de UCIE y otro de la UCII y uno del CNI a Asturias , ¿no?. No te quepa la menor duda que ese Comisario sabe mucho de encubrimientos.............

92 swing, día

Por supuesto, Sinue. Y de hecho contra él dispara Parrilla, mientras De la Morena dispara en la Comisión contra Blasillo. Pero en el caso del protocolo del explosivo me parece que De la Morena no pinta nada.

93 olasarep, día

La desaparición de un billón y medio de pesetas provoca mucha miseria, mucha hambre, mucha frustración, mucha desolación, muchos enfrentamientos, al final, muchos crímenes. Si un reputado terrorista económico como Solbes declara que es sólo un trámite, ni podemos imaginarnos cuanto de lo mismo provocará todo el proceso previsto.

94 olasarep, día

Swing, Un hallazgo el antiguo abogado de la AVT, Pedro Cerracín: 8-5-2002. “Al exponer su informe, Cerracín afirmó que «parece que no haya interés en la Justicia para que sean juzgados los que verdaderamente se lucraron» y tildó de «víctimas humildes» también a los acusados, «que saben la vida que van a llevar hasta que los que disfrutan de los 1.000 millones les hagan un homenaje cuando vuelvan a su pueblo». Una «farsa» El presidente del Tribunal llamó la atención al letrado después de que éste llegara a calificar la vista de «farsa». Cerracín criticó que no se permitiera a los Declaux responder a sus preguntas y lo justificó en que «los que manejan el dinero, siempre están protegidos». «El tiempo juzgará los hechos y cada uno se quedará con su porquería dentro», añadió.” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-05-2002/abc/Nacional/cosme-delclaux-relata-a-pie-firme-y-en-la-audiencia-los-232-dias-de-su-secuestro-por-eta_97555.html Seguro que podría contar mucho.

95 swing, día

Así es , Pera. Es que ésto de los secuestros con rescate después de oir a Saenz de Santamaría... Pero al Cosme que le quiten lo flipao, tanto tiempo encerrado.

96 olasarep, día

Los secuestros, para financiar a ETA, ya sabemos. Todo por la pasta. Empezaron con el de Huarte, para financiar el asesinato de Carrero Blanco. Ya.

97 splash, día

Los sospechosos del 11M ¿Empezó todo en Perejil? Emilio Campmany Zapatero confiesa que, para él, la recuperación de Perejil, llevada a cabo por el Ejército español por orden del presidente Aznar, fue un error de la misma talla que la intervención en Irak. ¿Tienen alguna relación todos estos hechos? http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/empezo-todo-en-perejil-48441/

98 olasarep, día

El cloaquero Otegui, con sus veraneos en San Vicente de la Barquera, participó en el secuestro de Abaitua, síndico de la Bolsa de Bilbao, creo recordar. El poder económico vasco tenía que ser para los empresarios nazionalistas. Demasiados entendieron el mensaje, largándose del país de los euzkos.

99 olasarep, día

Si, como parece, el régimen tiene que dar marcha atrás, incluso desvelar la verdad del 11-M, aunque sea en parte, después lanzarán sobre nosotros la plaga de los jeremías. Aquí y allá, destilando su veneno, se les oirá lamentarse cuán inevitablemente desgraciados somos los españoles, cómo somos de canallas, cómo somos una estirpe marcada por el guerracivilismo, cómo nuestro destino es el enfrentamiento, la mentira, el odio cainita. Se darán golpes de pecho por todos y tratarán de convencernos de que no tenemos remedio. Intentarán convertir el accidente en esencia. Se alzarán como faros morales, atendidos por los mismos cretinos que ahora lamen el cu.lo a los terroristas, con la pretendida superioridad del que se autoinculpa en nombre de todos. Les llamarán lúcidos –siempre gustan el apelativo de lúcidos estos malnacidos- y escuchándoles pretenderán que lavamos nuestras culpas, cuando nos enfangan en ellas. Intentarán que se abata sobre todos una desmoralización anímica paralizante, para convencernos que tenemos un destino trágico que no podemos superar.

100 swing, día

Splash A ver si mañana tengo un rato y completo la cronología de Erskine. Falta lo más importante, la que cuestiona, por ejemplo, Perejil. Fallado el agua y aceite recurren a Marruecos. Por cierto, quita los adjetivos en los que se insultan unos a otros llamándose franquistas, pero lee los posts anteriores. Al final es un problema de "famiglia". Las familias del franquismo. También puedes ver cualquier peli sobre la mafia. El funcionamiento era el mismo. La gran mayoría no tenemos árbol genealógico. Mi abuelo por ejemplo, era un pringao que estuvo en la cárcel con Franco. Pero éstos politiqueros y personas importantes, da igual de que lado, todos son importantes desde antes de nacer. ZP, por ejemplo, ya lo era. Y sabemos la historieta de su abuelo. La oficial y la real. Su primer trabajo cloaquero fue en la guerra de Irak. Votando a favor. Pero ese fue un trabajo coral. Meses después fue el encargado de decir a la AVT que no se iban a aplicar las penas a los terroristas. Estaban trapicheando con la vía Azcoiti. Ahí el que entra no sale. ¿Qué es la Operación Promesa y el Informe Jano? ¿La llevo a cabo gente de la casa dcel Rey? ¿Por qué murió en accidente jacobo cano, del grupo Tácito, que participaba en ésto? Rajoy también tiene su papaíto y supongo que su abuelito. Preferiría que se dedicaran a historias como las de Heidi, aunque yo no puedo con esas cursiladas.

101 splash, día

splash (#97) Todo llegará. Es lógico este paso de algunos analistas, que se aten alguno de los hilos que siguen sueltos. El siguiente paso es un poco mas complicado de asumir y es que si está Marruecos, esta Chiraq y Dominique de Villepin.

102 swing, día

Si quisieras poner a un país en régimen de enfrentamiento y pre guerra civil, ¿no recurrirías a historias de los Capuleto y los Montesco? Esa basura del pecado original siempre funciona igual. Es un clásico.

103 swing, día

Splash Ya Y Bush. Pero es igual. Bush el presidente más socialista de EEUU hasta que ha llegado Obama para que se acepte la dictadura en todo el mundo mundial, es otra marioneta, como ZP o Rajoy. Total. Más de lo mismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-benegas-lynch/mas-de-lo-mismo-48395/ En realidad, para entender lo del 11M hay que leer las páginas de economía de LD. El resto es quedarnos en las guerritas entre partidos de España. Está claro que vivimos en un país con boina. Ahora, boina encapuchada.

104 swing, día

El adoctrinamiento que llevan imponiendo desde hace 10 años, en España principalmente en la vanguardia, Euskadi. La rebelión de atlas. http://www.liberalismo.org/articulo/115/62/capacidad/necesidades/

105 Tadpole, día

filos60 Sobre el misterioso número 635275459 estoy con pravda y belga197 en que “O.T.G.C.” puede significar que estaba observado por la Guardia Civil. Además de aparecer asignado como O.T.G.C, en otro sitio del Auto sale directamente en blanco, como muchos otros números, la verdad. Respecto a la página 646 del Auto del 11 de Abril 2006 donde se dice "Este número de teléfono (635275459) es llamado en numerosas ocasiones por la tarjeta SIM 659253689, cuyo usuario es Saed EL HARRAK" estoy totalmente de acuerdo en que está fuera de contexto. La página, que pertenece al estudio de llamadas a El Chino, empieza con una lista de gente (Nasredinne Bousbaa, Slimane Aoun, Abdeillah El Fadoual, Rachid Aglif, Hicham Ahmidan y Mostapha El Haddar) que habla con Jamal y menciona una tabla anexa que no aparece. Lo que muestran sin embargo es una “tabla” con dos llamadas, una entre el número desconocido y Jamal, y otra entre el número desconocido y Mostapha El Haddar. Esta segunda llamada no debería aparecer en el informe de llamadas de Jamal a menos que sea una errata o que el número desconocido perteneciera .... también a Jamal. Da la impresión de que alguien dijo “corta esas dos llamadas de la tabla” y en realidad, son las dos llamadas que acabaron pegando. Por añadir algo, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo dijo: En la documentación intervenida en el desescombro de Leganés se encontraron, un resguardo del Locutorio Resguardos de “Locutorios Mundial” sito en la calle Colón núm. 12 de la localidad de Parla (Madrid), ... Del mismo locutorio aparece un resguardo de una llamada efectuada el 25.02.04 a las 10:24 horas al número 635275459 con una duración de 2 minutos y 9 segundos, Este teléfono, estaba relacionado con el tráfico de llamadas del numero de movíl 659253689 del que era usuario Saed http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/conclusiones11m2.pdf

106 splash, día

swing A mi me cuesta llegar a donde estas tu. De momento me quedo por Marruecos aunque de vez en cuando me paseo por París. Parece que personas bien informadas ya dan por descartada a ETA.¿ Si no estuvo Alqaeda , si no fué Eta que nos queda?. Pues nos queda Rajoy que le envía un mensaje a Zeta por lo de Perejil del otro día. Rajoy: "Yo creo hoy que no fue ETA" http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/30/36_rajoy.html

107 splash, día

splash (#106) ¿O era para Aznar?

108 splash, día

Ay, ay, ay, ay....¿Están al sur los desiertos no-lejanos de Aznar?. No creo que se refiera al desierto de Almería.

109 californ, día

La trama Asturiana y el transporte de los explosivos http://www.youtube.com/watch?v=KLpdDgEenT4 ¡Pásalo! **

110 swing, día

Gracias, Lesconil Efectivamente, a ese me refiero. Al que cuando le preguntan por la seguridad de los trenes que durmieron en Chamartín , de repente no sabe de lo que están hablando y hay que decirle: ¡Eoooo, estamos aquí! Me refiero a los trenes contra los que se atentó el 11M. Y entonces el dice: Sí, tanto en Guadalajara como en ALCALA... ¡Meeeeeec! Error. Los trenes durmieron en Chamartín. Y dale con Alcala. Y venga con la kangoo.

111 swing, día

Splash Partimos de un esquema que presenta contradicciones , según mi punto de vista, insalvables. Pero vamos a ver si tú las puedes salvar. Responde, por favor, y no te las saltes y cuando alguien diga “ha sido Marruecos y Francia” aplaudas con las orejas. Las razones por las que dice Capmany que ha sido Marruecos y Francia son las razones por las que no ha sido Marruecos y Francia. Pero vamos al esquema básico. Usa-España: Socios Marruecos-Francia: Socios Marruecos-Francia malos, enemigos de USA-España. ZP malo malísimo, amigo de Marruecos-Francia y enemigo de Usa-España. 1º - USA y Francia -ya puestos puedes poner y Alemania- son enemigos por la guerra de Irak. Francia-Marruecos hacen el 11M. Quitan a Aznar , socio de Bush y sale ZP, enemigo de Bush. ZP retira las tropas de Irak antes de la resolución favorable de la ONU de junio y ,¿cuál es la respuesta de Bush contra su enemigo que le ha quitado un socio estratégico? 7-6-2004 Un canciller alemán asiste por primera vez al aniversario del Día D. Chirac y Bush muestran su reconciliación. http://www.elmundo.es/papel/2004/06/07/mundo/1647408.html En realidad, ya se habían “reconciliado” en junio de 2003justo cuando acaba la primera fase de la guerra y se unen en la “reconstrucción”. La cumbre de Evian Primera cita entre los líderes de Francia y EEUU tras la guerra Bush y Chirac prometen "trabajar juntos" y enterrar la crisis de Irak Los dirigentes sellan la reconciliación y dicen que las diferencias ya son parte del pasado El G-8 refuerza el control de materiales radiactivos y crea un grupo antiterrorista http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=54771

112 swing, día

Y vuelven a unirse en febrero de 2005, después del atentado contra Hariri, con el que amigos y enemigos nos metemos en la Pá del Líbano. Chirac y Bush sellan su reconciliación con una cena y un serio aviso a Damasco http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-02-2005/abc/Internacional/chirac-y-bush-sellan-su-reconciliacion-con-una-cena-y-un-serio-aviso-a-damasco_20768636490.html Ya han dado el cambiazo, pero si siguiera Chirac todavía se estarían reconciliando. ¿Y que ocurría en España en las fechas de la reconciliación? Detienen al Egipcio y a los mineros asturianos, mientras Rajoy se hace el escandalizado con el abandono de las tropas de Irak. Demasiado tarde , señor Rajoy. Eso pasó hace unos meses y lo que ahora toca es reconciliación. ¿O es que no te has enterado? Te dejo de momento esa primera pregunta. A ver si la puedes responder. El resto es más peor.

113 nosoyo, día

El Egipcio, El Haski y Belhadj: condenados oficialmente a terminar escurriendo el bulto Hay algo que no termina de encajar en el “caso del ácido bórico”. Mientras los troleros oficiales dejaban en el aire relaciones entre sus pelanas “islamistas” de pacotilla y ETA, se ponían de uñas en cuanto se relacionaba a ETA con Hassan El Haski, uno de sus cerebros islamistas. El altillo construido por El Chino en Morata para insinuar un atentado contra el rey al estilo Aldunate o García Sertucha, molaba, pero lo de meterse con el propietario de esa casa, directamente relacionado con Al-Qaeda, ya no molaba nada. Por poner otro ejemplo, debió considerarse positivo para la causa cloaquera que El Chino le contara a Trashorras lo amiguete que era de los etarras de Cañaveras. Sin embargo, que El Haski tuviera en su casa el mismo producto que un comando etarra (bueno, y que otra gente ultralimpia como Garzón :p ), eso era poco menos que una herejía para la oficialidad. Pienso que desde el principio la cabeza cloaquera ideó dejar el fleco etarra colgando para poder tirar de él más adelante ligándolo a sus pringaos chinescos, aireando por ello vínculos etarras con esos pelanas silenciados para la eternidad, pero nunca relaciones entre ETA y otros islamistas que quedaron vivitos, coleando, y con capacidad para darle a la sin hueso. ¿Cabe otra explicación a esa diferente actitud oficial ante los vínculos etarras según se trate de moritos “suicidados” o de islamistas vivos? Por ello, pienso que en la hoja de ruta cloaquera estuvo planificado desde el principio que Al-Qaeda iba a quedarse por el camino tras un par de mutaciones de la trola oficial. Y ello apuntaría a que daban por segurísimo que quien mandaba y sigue mandando en el PP se plegaría al cloaquerío, y, por supuesto, al mercadeo de la verdad judicial...

114 belga197, día

Tadpole, filos60 No entiendo lo del contexto. La tarjeta 635275459 tiene llamadas con el teléfono de Saed El Harrak. Lo que no sé en estos momentos es cuánto numerosas son. Pero existir, existen.

115 belga197, día

nosoyo, Hay otra explicación. Quizás los que dejaron esos "flecos etarras" en la VO no eran los mismos que los que mutilaron los informes del ácido bórico. Quizás no son de la misma cuadra o ganadería que los Santano y compañía. Quizás Santano y compañía se dejaron influir por la enjundia sociopolítica del caso porque estaban hasta los mismísimos de que cada dos por tres alguien colase algún "fleco" y dijeron basta ya. Quizás no sabían qué había detrás de los flecos. Y quizás sí había otras personas que sí tenían información sobre el por qué de los flecos y lo que había realmente detrás, nada, por lo que estaban encantados de que saliesen los flecos. Es sólo una idea.

116 swing, día

Jajaja También Marhuenda da la consigna cloaquera. Ha sido Marruecos. Que no cuela. Ni Eta, ni Al Qaeda, ni Marruecos. Alguno a lo mejor nos tenía que contar lo del fax de Leganés al ABC. A ver si Splash me responde y sigo con el tema.

117 lesconil, día

Testigo 459, swing 111 De las infames declaraciones de este testigo, creo que lo más indignante es lo siguiente: D ZOUGAM: ¿Y recuerda usted si en aquella época ya se había aplicado el sistema degrabación a aquellas cámaras? T: Por favor, ¿puede concretar la fecha…? D ZOUGAM: El 11 de marzo de 2004. T: El 11 de marzo no había dispositivo de grabación asociado a las cámaras de la estación de Alcalá de Henares. D ZOUGAM: ¿Y recuerda usted si había otras estaciones en las que se hubiese aplicado esas nuevas medidas? T: Pues no recuerdo con exactitud en las estaciones que se habían aplicado las medidas, porque esta gran planificación abarcaba todas las estaciones de la red, estoy hablando de estaciones de cercanías y del resto de estaciones comerciales de lo que era la RENFE en esos momentos. D ZOUGAM: ¿No re... no recuerda si desde el 1 de abril del 2003 hasta el 11 de marzo del 2004 a qué estaciones se les aplicó estas nuevas medidas de vigilancia y seguridad? T: Es muy difícil para mí, teniendo en cuenta que, nada más en Madrid, hay 100 estaciones de cercanías, y a nivel nacional hay unas 500 de cercanías, más el resto de las estaciones comerciales y estaciones de circulación, es muy difícil acordarse, para mí es muy difícil acordarme cuáles tenían y cuáles no tenían. Aparte del recochineo de preguntar que a qué fecha se refería, es indignante que el responsable de las cámaras de seguridad en unas estaciones en las que se produjo el terrible atentado del 11M diga que no recuerda si funcionaban o no.

118 Tadpole, día

belga197 Dentro del estudio de TARJETAS UTILIZADAS POR LOS TERRORISTAS SUICIDAS DE LEGANÉS. 4.1 .-TARJETAS ASIGNADAS A JAMAL AHMIDAN aparece el número 635275459 en un listado en el que se supone que sólo se mencionan las llamadas que recibe y emite Jamal El Chino. El listado va desgranando durante doce páginas las relaciones de Jamal individualmente con distintas personas y en un momento determinado dice También contacta con las siguientes personas, como se demuestra en tabla anexa: · Nasredinne BOUSBAA, usuario de ía tarjeta SIM 660454642. Vinculaciones desde el 16 de enero de 2004. · SLIMANE AOUN, usuario del 669194178. · Abdeillah EL FADOUAL, usuario de la tarjeta SIM 667233037. · Rachid AGLIF, usuario de la tarjeta SIM 600229926 · Hicham AHMIDAN , usuario cíe la tarjeta SIM 646157354, · Mustapha EL HADDAR, usuario de la tarjeta SIM 660274285, a partir del 30.01.2004, días después de alquilar la finca del polígono n° 2 de la localidad de Chinchón. • Contactos con Ibiza, presumiblemente con un individuo conocido por estar vinculado al tráfico de drogas. Desde el mes de diciembre hasta la primera semana de marzo está haciendo las oportunas gestiones para solicitar dinero. Concretamente el día 4 de marzo de 2004 Jamal estuvo en esta isla. • Contactos con sus familiares. Testigo Protegido R-22, hermanos, sobre todo Mustafa AHMIDAN. En este apartado de familia señalar las relaciones con Luis Juan PAREDES YZIQUE, usuario de la tarjeta SIM 630482411 Este número de teléfono (635275459) es llamado en numerosas ocasiones por la tarjeta SIM 659253689, cuyo usuario es Saed EL HARRAK. O.T. G.C. 635275459 665040605 Jamal AHMIDAN 11/02/2004 13:27:50 635275459 660274285 MOSTAPHA EL HADDAR 11/02/2004 13:29:09 La frase en negrita y la tablilla con dos llamadas está fuera de contexto porque solo debería haber llamadas A Jamal o DE Jamal.

119 Tadpole, día

A menos que el 635275459 sea otro número de Jamal ;-)

120 trola, día

"... Y, respecto a Carmen Toro pedirá Manjón deducción de testimonio porque «yo quiero que Manolón (por el agente del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, Manuel Rodríguez) me explique eso de que ella se sentó y le dijo 'Cariño cuéntalo todo, pero a mí déjame al margen'». 09.03.09 ¿Cuándo? 11-M entira

121 belga197, día

Tadpole, Nunca se han atrevido a afirmarlo, aunque seguramente habrán estado tentados. Creo que no se han atrevido a afirmarlo porque no han tenido el menor interés en investigar ese teléfono. Ahora entiendo lo del fuera de contexto. El error en el corta y pega me imagino que será culpa del glaucoma. Aunque podría ser del informe original.

122 nosoyo, día

belga, sería otra explicación, sí. Aunque a esas alturas (diciembre de 2004) y tal como se pusieron las cosas, chirría bastante que Santano y su tropa anduvieran tan a su bola. Y también chirría que "el clan de los Santano" estuviera cansado por entonces de que les colaran flecos etarras otros, pues la mayoría de esos flecos sospechosos de ser creados, son posteriores a ese diciembre de 2004.

123 Muis, día

Varias cosas. Ayer Rajoy estuvo patético. No acertó en las formas, porque usó demasiadas palabras, demasiado rápido y puso malas caras. Tampoco en el fondo, porque no supo argumentar, ni poner el foco en los errores del PSOE. No dijo que los partes del espionaje eran falsos, ni que el plan hidrológico lo derogó el PSOE, ni que ZP le traicionó, ni denunció la actitud de Garzón en el Gürtel, etc. Por otra parte, las preguntas estaban envenenadas, y las actitudes de los que preguntaban. No me parece normal que un tío que pregunte por el paro, se refiera exclusivamente a la comunidad de Madrid y, mientras Rajoy contestaba, siguiera dando argumentos al respecto. Tampoco que una que habla del problema del aceite en Jaen hable de la cacería y cuele la consigna de que el problema era la licencia de caza. Por otra parte, Francisco Marhuenda ha vuelto a poner esta mañana el foco en Marruecos. Ha dicho que fue una venganza por lo de Perejil, y ha dicho, ojo, que "eran algo más que conjeturas ".

124 trola, día

Del archivo de la gran trola "Los jueces que excarcelaron a Lamari están 'muy afectados por lo sucedido', según Gómez Bermúdez". 25 de Noviembre de 2004 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/25/espana/1101387951.html Por lo que parece ya entonces el innombrable había comprado la gran patraña y ayudaba a su difusión, más tarde le colocaron un Skoda. 11-M entira

125 swing, día

Lesconil Claro que es indignante que diga que no recuerde. es que no tiene porque recordar nada. Lo que se supone que tiene que hacer al ir al juicio es coger los papeles y mirarlo. Pero como es un juicio sin importancia... Lo cierto es que es muy mal mentiroso. Tiene un tic. Cada vez que miente sobre algo no sabe en que juicio se encuentra. ¡Eh, Eh! ¡Estamos aquí! Sí, aquí, en el juicio. Hablando del atentado en las estaciones cuyo sistema de protección de riesgos le correspondía poner en marcha y verificar a usted. Como por ejemplo, las cámaras. En realidad, la pregunta para el "testigo" es la siguiente. Desde le 1 de abril de 2003 había nuevas medidas de seguridad. ¿Fue usted negligente al no tener activadas las cámaras de Alcalá? ¿Desconectó a propósito las cámaras de Alcalá? ¿Es mentira que las cámaras de Alcalá estaban desconectadas? ¿Su delito fue de negligencia? Le recuerdo que a los guardabarreras que se duermen y hay un accidente, los meten en la cárcel. ¿Participó usted en el atentado desconectando las cámaras? ¿Tapó usted el atentado borrando las grabaciones de Alcalá que demuestran que los terroristas no subieron en Alcalá? Porque ya me extraña que hubiera 13 moros con mochilas en el anden, más el resto de gente que requiere el operativo. Juer. Al final en Alcalá solo había terroristas.

126 trola, día

Muis #124 por favor; ¿qué dijo y en qué contexto el director de La Razón sobre Marruecos, Perejil y el 11-M entira ?

127 mochuelo, día

Por favor: ¿Alguno puede mandarme los post eliminado #55 #56 y #61 de perasalo a la siguiente dirección. gundemar arroba gmail punto com Es que anoche los leí pero olvidé copiarlos y me interesa mucho releerlos....... Muchas gracias

128 swing, día

Trola Tengo que currar un poco. En seguida escribo sobre el punto 2, el más sangrante y descarado. La triple o tal vez cuadruple contradicción del tópico: Perejil. PD Marhuenda después de decir lo de marruecos dice que nadie es totalmente malo-los que pusieron las bombas son muy cariñosos con sus hijos- para defender ...¡¡¡a Felipe González!!! Jajaja Dice Federico que el PP se ha hecho de lo que haga falta payudar y le sale como un resorte ¡pa ganar! Como son los chicos de las consignas. O sea, que la consigna es Marruecos, porque sí. La próxima seguro que son los extraterrestres que esos si pueden ser auténticamente malos. Como en 1938. El experimento Fannie Mae.

129 Tadpole, día

trola #121 Esa frase es contradictoria con la explicación que viene a continuacion ¿Se sentó Carmen en las rodillas de Manolón o en las de su marido? Según el primer párrafo parece que en las de Manolón; pero según el segundo, la aclaración, fue en las de su marido con Manolón como testigo. Y, respecto a Carmen Toro pedirá Manjón deducción de testimonio porque «yo quiero que Manolón (por el agente del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, Manuel Rodríguez, que tenía de confidente a Trashorras) me explique en persona y despacito eso de que ella se sentó en sus rodillas y le dijo 'Cariño cuéntalo todo, pero a mí déjame al margen». Se refiere Pilar Manjón al capítulo protagonizado por Trashorras y su esposa en la comisaría de Avilés, una noche antes de que el ex minero fuera arrestado, el 18 de marzo de 2004. Al parecer, cuando éste se vio acorralado, Carmen Toro le sugirió que contara lo que sabía pero sin implicarla a ella. http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090309/politica/olviden-terroristas-peor-pesadilla-20090309.html

130 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

131 swing, día

Mochuelo Eran hipótesis. Jajaja Pero parece que esta es indubitada. "Y por supuesto, y en cualquier caso, que el general Andrés Cassinello Pérez sabe quien organizó el 11-M y quien es el jefe auténtico de ETA."

132 Tadpole, día

belga197 #122 Quizás no quieren que se sepa que ese número era de El Chino y estaba ya "O.T.G.C.zado" el 11 de Febero 2004.

133 trola, día

TODO NULO Del archivo de la gran trola "«El Gitanillo», de 16 años, fue detenido en Asturias el 13 de junio y en su declaración ante el entonces juez de menores de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez ..." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-10-2004/abc/Nacional/la-fiscalia-pide-8-a%C3%B1os-para-el-menor-del-11-m-que-sera-juzgado-en-noviembre_963114417760.html ------------------------------------------------- El Gitanillo -que apodo se inventó Fernando Múgica- es el principal protagonista de la sentencia que nació en la Casa de Campo. NULO TODO. -------------------------------------------------- "Del pendrive de Bermúdez sólo saltó “El Gitanillo” 31 DE OCTUBRE DE 2007 "Aún no hemos podido leer la sentencia que nos cuenta que la “dinamita plástica tipo goma” que unos tipos robaron a “Conchita” sirvió para asesinar a 192 inocentes. Pero hay algo que ya les podemos adelantar. Ya sabemos qué guardaba Gómez Bermúdez en su pendrive. Guardaba a un guaje asturiano conocido por “El Gitanillo”. Tiempo tendremos de explicarles la importancia de Gabriel – ¡Hola Gabriel! - Montoya Vidal. Le han convertido en todo un personaje. Desde hoy no existe en Expaña delincuente más importante. Y es que el núcleo duro de la sentencia de la Casa de Campo se basa en el testimonio de un adolescente protegido por la fiscal del caso. No es más que un chiquillo. No por gusto Bermúdez lo guardó en un pendrive que colgó de su cuello. ..." http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/del_pendrive_de_bermudez_solo_salto_el_gitani.php 11-M entira

134 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

135 trola, día

swing / Tadpole gracias. Yo también tengo que currar un poco. 11-M entira

136 Tadpole, día

curropeo #131 Como podría decir el Ministro de Interior, nuestro sistema político es una solución química tamponada. No hay manera que se desequilibre mucho hacia un lado o hacia otro, el tampón lo evita y el pH permanece constante.

137 nosoyo, día

Muis #124, "Ayer Rajoy estuvo patético" Da igual. Ahora en Cloacolandia toca Rajardón, y por lo tanto Rajoy ha estado genial, muy convincente y mucho mejor que zETAp. Y si no, pues también o más. Lo jo.dido lo van a tener para mutar su VO y que se lo traguen, quienes ellos desean. ;)

138 mochuelo, día

Ya sé que son hipótesis, swing, pero hipótesis interesantes...........dignas de lectura.

139 belga197, día

nosoyo, Al contrario. Octubre-noviembre de 2004 es el momento cumbre del agua y el aceite. Lo que pasa es que gran parte de la información la hemos conocido posteriormente. Tadpole, Es posible que le pregunten a Dorado.

140 belga197, día

Tadpole, Mal puntuado. Es posible. Que le pregunten a Dorado.

141 Muis, día

Trola #127 Según recuerdo, habló de que reconocer la implicación de Marruecos implicaría la ruptura de relaciones diplomáticas. Alguien (creo que FJL) le dijo que eso eran conjeturas, y él dijo que algo más. ¿Sera verdad? ¿Será versión oficial 2.0?

142 nosoyo, día

belga, pero es que lo que importa es cuándo y gracias a quién se conoce la información. Hay veces que ésta igual ni hubiera llegado a conocerse.

143 Muis, día

Nosoyo #138 Yo ayer me bajé del burro, definitivamente. Creía en Rajoy porque me parecía buena persona. Poco acertado, muy pendiente de encuestas y tal, pero buena gente. Ayer no me gustó. Hubiera disculpado la torpeza, los nervios, los titubeos... pero no me explico la falta de argumentación. Ni dio motivos para creer en él, ni dio motivos para sospechar del PSOE. Utilizando un símil futbolístico es como si el PSOE se enfrentara al PP, y los primeros jugaran en casa, con el árbitro comprado, y dando todas las patadas que pueden, y los segundos pensaran que están en una pachanga. Ellos sabrán.

144 Edmundo, día

¡Cáspita! ¡Córcholis! Perasalo le echa la culpa a San Dios del 11M y va y le cae un rayo. juassss Pera, pareces nuevo, lesche. Se dice: "creo que....pepito...pudiera haber...", etc vale, me callo.

145 belga197, día

nosoyo, pero es que lo que importa es cuándo y gracias a quién se conoce la información. Hay veces que ésta igual ni hubiera llegado a conocerse. Depende. Tú me decías que cuando mutilan el bórico no conocíamos los intentos de meter a ETA con calzador. El que no los conocíesemos en ese momento no quiere decir que no existiesen y sí los conociesen los Santano's boys. Por otra parte sí es importante cuándo y por parte de quién se conocen las cosas. Entre otras cosas porque es posible que a medida que se acercaba el juicio a algunos les interesase que perdiésemos el tiempo buscando gamusinos con txapela. Es el viejo truco de los prestidigitadores. Consiguen que centres la atención en un punto intrascendente para poder hacer los juegos de manos cómodamente. Es lo que se hizo el 11-M. Nos sirvieron dinamita a paletadas fuera de los trenes para que nadie rebuscase entre lo que estalló. Después durante el juicio nos sirvieron nitroglicerinas y DNTs para que todos se quedasen contentos, Salomón Bermúdez mediante, nadie reclamase las muestras recogidas en los trenes que no se entregaron. Y por supuesto que nadie pidiese responsabilidades. Todo un arte.

146 nosoyo, día

Pues sí, Muis. Lo define muy bien curropeo. Es todo montaje, empate eterno entre traidores. El PP se ubica en el lugar donde está la razón, el PSOE maneja las vísceras y el márketing; y cada uno dosifica según convenga para que cuele el resultado apañado de antemano, sin hacerse excesivo daño, no se vayan a enfadar los amo$.

147 ELGURRI, día

Colocación de las bombas - 1 swing #111 Parece más allá de toda duda que los trenes pasaron la noche en los andenes de Chamartín, excepto el de dos pisos, que lo hizo en Guadalajara. Y sí es verdad que canta mucho el que siempre intenten desviar la atención hacia Alcalá de Henares, con numeritos como el de la furgoneta, el portero automático y la taquillera. Dando por supuesto el despliegue de recursos y posibilidades que los terroristas tenían a su disposición en el tipo de macroatentado que estamos considerando, la lógica llevaría a la colocación "en cocheras", previa a la entrada de los trenes en servicio, aunque no necesariamente. El problema es que, según Lesconil, resulta prácticamente imposible saber con suficiente antelación qué trenes en concreto harán cada ruta, lo que deja muy poco o ningún margen a la hipótesis "cocheras" y hace pensar que las bombas fueron colocadas en algún punto del trayecto. Por mi parte, siempre he tenido la duda de si es posible conocer dónde aparcan en concreto los trenes (da igual el número que tengan pintado) que van a ocuparse de cada ruta. Esto es, me da lo mismo de qué unidades concretas se trata y si aparcan mirando hacia Alcalá o lo hacen mirando hacia Alcobendas: lo importante es si los trenes que van a realizar un servicio equis aparcan siempre en el mismo sitio, sea en Chamartín, Alcalá o San Petersburgo. Si así fuera, la hipótesis de colocación de las bombas mientras los trenes pernoctaban en Chamartín/Guadalajara sería perfectamente viable. Tan digna de considerar como la idea de que pudo hacerse aprovechando el lapso de tiempo que permanecieron aparcados en las vías muertas de Alcalá. (sigue)

148 Tadpole, día

Ed, en descargo de pera su post empezaba por un aséptico "Sospecho que ..." ;-P

149 ELGURRI, día

Colocación de las bombas - 2 Tenemos, pues, tres hipótesis principales: 1 - Las bombas fueron instaladas, camufladas en los vagones, mientras los trenes pernoctaban, antes de su entrada en servicio. (hipótesis "cocheras") 2 - Las bombas fueron colocadas en Alcalá en algún lugar discreto de los vagones, aprovechando el lapso de tiempo que los trenes permanecieron aparcados en vía muerta. El tren de Guadalajara lo resolvieron por el procedimiento de "subir-dejar-bajar" y no les dió tiempo a colocarlas todas, de modo que tuvieron que improvisar y colocaron una bomba residual en el tren de Santa Eugenia (hipótesis Lesconil). 3 - Se improvisó la colocación de las bombas durante el trayecto, por el procedimiento de "subir-dejar-bajar". Parece que la mayoría de los blogueros están en esta posibilidad, pese a que requiere un elevado número de colocadores o bien una gran movilidad de los mismos por dentro de los trenes. Además habría que considerar otros factores, como el riesgo de que los colocadores pudieran llamar la atención y algún superviviente pudiera reconocerlos más tarde (como en la versión oficial) o que, una vez abandonadas las bombas a su suerte, alguna de ellas fuera detectada antes de tiempo. En principio, la improvisación resultaría un método bastante chapucero para un atentado de tal magnitud. Desde mi punto de vista, ya expresado aquí, el procedimiento más práctico y preciso sería que los terroristas viajaran con las bombas, sin separarse de ellas hasta muy poco antes del momento de hacerlas estallar en el lugar elegido, dejando el mínimo margen a la improvisación o al azar. Una consecuencia de esta hipótesis sería que los colocadores de las bombas del tren de Téllez tendrían que haberse apeado en la estación de Entrevías y resulta que, curiosamente, tenemos algún testimonio que parece corroborarlo. 11-M = GALPE DE ESTADO

150 pravda, día

Tad Bien visto lo que dijo la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo: En la documentación intervenida en el desescombro de Leganés se encontraron, un resguardo del Locutorio Resguardos de “Locutorios Mundial” sito en la calle Colón núm. 12 de la localidad de Parla (Madrid), ...Del mismo locutorio aparece un resguardo de una llamada efectuada el 25.02.04 a las 10:24 horas al número 635275459 con una duración de 2 minutos y 9 segundos, Este teléfono, estaba relacionado con el tráfico de llamadas del numero de movíl 659253689 del que era usuario Saed Aurora, Atonita O quien lo sepa. ¿En qué fecha se entregó el listado de objetos aparecidos en el desescombro?

151 swing, día

Nosoyo, Belga En diciembre de 2004 Alonso condecoró a Manzano que había metido en la Comisión la nitroglicerina etarra que Belga descubrió en el verano del 2006. En diciembre de 2006 Manzano fue destituído y Parrilla Manzano en la cárcel por la historia de la goma 2 eco del moro y tal y tal. Las dos cosas son la misma. Dinamiteros en bicicleta para colarnos la historia por oposición. Elgurri Esas curiosísimas declaraciones hay que completarlas con el artículo Trenes rigurosamente puntuales y con las jugosísimas declaraciones de Rodriguez Simmons, cuya versión es la de los terroristas andando por los trenes y esa increíble forma de acabar con la hipótesis de cocheras. No hay cocheras, son playas. Juer Que va , que va, que va, yo leo a Kierkegard. En ese caso pase usted, señor, por supuesto, faltaría más. Por cierto, el enmarronado Rodriguez Simmons no era jefe de seguridad de Renfe el 11M. La colaboración posterior de éstos dos en el encubrimiento está clara. ¿Hubo colaboración anterior?

152 swing, día

"Desde mi punto de vista, ya expresado aquí, el procedimiento más práctico y preciso sería que los terroristas viajaran con las bombas, sin separarse de ellas hasta muy poco antes del momento de hacerlas estallar en el lugar elegido, dejando el mínimo margen a la improvisación o al azar. Una consecuencia de esta hipótesis sería que los colocadores de las bombas del tren de Téllez tendrían que haberse apeado en la estación de Entrevías y resulta que, curiosamente, tenemos algún testimonio que parece corroborarlo." No, hombre. Aunque haya alguien cerca para activarlas, lo más seguro es que las bombas ya estén colocadas de antemano. Precisamente lo de Tellez complica o imposibilita la salida de los terroristas. En cuanto a los testimonios, tenemos para dar y tomar. Hasta el momento todos parecen literatura fantástica.

153 lesconil, día

Colocación de las bombas, ELGURRI #148, swing #111 Es cierto que es sospechoso el interás "oficial" por hacer mirar hacia Alcalá como punto de colocación de las bombas, y que eso nos invita a mirar hacia otro lado. Sin embargo, bien pudiera ser que no es que quieran atraer la atención hacia Alcalá, sino que, siendo cierta la colocación en Alcalá, lo que quieren es atraer esa atención sobre determinadas falsas circunstancias introducidas para despistar al personal (furgoneta, Garrudo...). Es decir, ya que parece evidente que el lugar más lógico para la colocación es Alcalá, hagamos más creíble la trola basándonos en esa colocación, que fue la efectivamente ocurrida, y maquillémosla para introducir la falsedad que nos interesa.

154 belga197, día

swing, Hay un pequeño problema. Muchas de las bombas estallaron en lugares donde difícilmente se hubiese podido camuflar una bomba colocada antes de que los trenes entren en servicio. Al margen de otras consideraciones.

155 belga197, día

Ya que estamos con las reflexiones. Es cierto que Alcalá ofrece las mejores condiciones para colocar las bombas de Atocha, Téllez y Santa Eugenia, con los trenes parados en la estación. Sin embargo no se entiende la colocación en el de El Pozo, que llegaba de Guadalajara y que apenas paraba en la estación y en otro andén diferente. Si pensamos que se planea la colocación en Alcalá con los trenes parados, no hay margen de error posible en el tren de El Pozo, puesto que a nada que se haya estudiado los horarios de los trenes se sabe que ni para mucho tiempo, ni lo hace en el mismo andén. Por lo tanto tenemos dos opciones: - O lo que explota en El Pozo es lo que estaba previsto que explotase, sin error posible, y responde a un intento de difuminar el modus operandi. - O las bombas no se colocaron en Alcalá, sino en puntos intermedios a lo largo de la línea. En ese caso sí que podría haber algún tipo de contratiempo. A mi lo del error no me acaba de convencer. Igual sólo de trató de redondear el número de trenes sin dar la impresión de una meticulosa planificación.

156 nosoyo, día

belga 146, Tú me decías que cuando mutilan el bórico no conocíamos los intentos de meter a ETA con calzador. El que no los conocíesemos en ese momento no quiere decir que no existiesen y sí los conociesen los Santano's boys. Los Santano´s boys en particular, podrían perfectamente no conocer la mayoría de esos flecos etarras. Si te refieres a todo el frente blanco cuando hablas de los Santano´s boys, seguramente conocieran esos flecos que aunque no hubieran salido, pero que "El Dinamita" fuera condenado en 1979 por suministrar decenas de kilos a Terra Lliure a través de ETA, o que a Benesmail (que además era el "amiguito" del socialista Huarte) se le encontrara en la celda lo que se le encontró, no parecen cosas como para liar la que liaron por el bórico al que es asiduo hasta el juez estrella... Además, si para algo ha servido la que han montado en un tema menor como el del bórico, es precisamente para crear un flecazo de donde había un flequillo más (y conocían bien cómo eran Escribano & cía...). Digo yo que sería por algo más que para crear un fleco que por otra parte ya estaba creado sin haber borrado la referencia a ETA del informe. Si lo que querían era agrandarlo, con filtrar lo descrito por Escribano y darle bombo, ya lo conseguían. Por concretar: si con el bórico querían fleco, ya lo tenían sin necesidad de jugársela. Si no lo querían, desde luego actuando como actuaron lo acabaron agrandando más aún (y era más que previsible que así fuera). Por todo ello, me parece mucho más probable lo explicado en el post 114: que no interesaban otras relaciones de ETA con islamistas que no fueran las de los pelanas de El Chino (que si estuvieron bien vistas). No deseaban que quedara sin rebatir un vínculo entre etarras y los entonces presuntos cerebros islamistas.

157 vaevicti, día

Elgurri tienes un pm Saludos

158 lesconil, día

belga #156 Si querían atacar tres trenes consecutivos, no tenían más remedio que incluir uno de Guadalajara, pues no había tres trenes consecutivos con salida de Alcalá. Y ya decididos por esa razón a incluir un tren de Guadalajara, lo lógico era que fuese el último del trío, pues de esa forma podrían los colocadores seguir en ese tren y apearse en una estación posterior. En cuanto al fallo que motivaría Santa Eugenia, pudo ocurrir alguna circunstancia imprevista (¿una caída en el túnel entre andenes?), motivada precisamente por el poco tiempo disponible, que obligase a ello.

159 Atonita, día

Pravda El acta de inspección ocular-técnico policial n° 116-it-04 que incluye una relación de restos orgánicos y no orgánicos hallados en Leganés por la Policía Científica y el informe de identificación dactilar por necroseña de los cuatro de los que encontraron manos, tiene fecha de 22 de abril de 2004 y se encuentra en estas páginas:f.f 446 y s.s- sólo relación de objetos- y se repite en los f.f. 515 y s.s de la Pieza, T. II) Saludos 11M entira

160 trola, día

Muis #142 pues al director de La Razón le sobra sitio en donde firmar lo que dijo en la COPE. Ya está bien de que aquí sólo se la jueguen Federico, Luis, los de Libertad Digital y los de Asturias Liberal. Por cierto, Javier Rubio sí recordó en La COPE que Obama no citó al 11-M entre los atentado de Al Qaeda. Junto con Luis aquí, el único que lo recordó allí. Siempre los mismos dando la cara. Si los de La Razón tienen algo más que hipótesis ya se demoran en publicarlo. 11-M entira

161 trola, día

Lo colgue ayer y lo repito hoy porque me interesa su opinión al respecto de "VINCULADO CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN" ¿Cuándo nos dijeron que dieron con Leganés? Creo que en ninguna versión antes del 30-03. Del archivo de la gran trola. Por la fecha y por lo que, a mi juicio tiene de sorprendente, la información que podrán leer a continuación la voy a poner en gris. ------------------------------------------------- "El jefe del 11-M alquiló un piso en Madrid para esconderse tras los atentados D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA/ 30-3-2004 15:30:43 "... El jefe del grupo terrorista que cometió la matanza del 11-M había alquilado en Madrid un piso semanas antes de los atentados. ... el cabecilla de la célula terrorista, un individuo de nacionalidad marroquí y, al parecer, vinculado con el sector de la construcción, quiso asegurarse un escondite al margen de la casa que los terroristas tenían en Morata de Tajuña y que utilizaron para ocultar el explosivo y detonadores y fabricar las bombas. ... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-03-2004/abc/Nacional/el-jefe-del-11-m-alquilo-un-piso-en-madrid-para-esconderse-tras-los-atentados_962715043752.html Como no podía ser de otro modo, los que taparon la masacre, se sirvieron más del ABC que de El País. Les interesaba encaminar a los que podrían ser más afectos a la duda. 11-M entira Enviado por trola el día 30 de Marzo de 2009 a las 20:00 (#32) 11-M entira

162 trola, día

Francisco Marhuenda es la voz de Rajoy. Está obligado a explicar lo que ha dicho hoy en La COPE. 11-M entira

163 belga197, día

lesconil, Eso es. Pero si querían atacar tres trenes consecutivos tenían que ser plenamente conscientes de que el de Guadalajara paraba en otro andén y durante poco tiempo. Por lo que si la idea era colocar las bombas aprovechan el tiempo que los trenes descansan en Alcalá, está claro que tenían que ser conscientes de que ese sistema no les servía con el tren de Guadalajara. A lo que voy, que no parece probable un error por algún imprevisto en Alcalá. nosoyo, Por todo ello, me parece mucho más probable lo explicado en el post 114: que no interesaban otras relaciones de ETA con islamistas que no fueran las de los pelanas de El Chino (que si estuvieron bien vistas). No deseaban que quedara sin rebatir un vínculo entre etarras y los entonces presuntos cerebros islamistas. El vínculo no existía. Por lo tanto ni siquiera hubiese habido necesidad de rebatirlo. Si no hubiese pasado lo que pasó lo más probable es que, como mucho, alguien hubiese pedido un informe sobre ese posible vínculo y hubiesen contestado que no había ningún dato que lo corroborase. Pero ciertamente la reflexión que planteas es muy interesante. ¿Por qué esa reacción de unos mandos policiales ante un hecho sin la menor relevancia jurídico-policial? El informe pericial en cuestión es de marzo de 2005. Por lo tanto es posterior al agua y el aceite de la cloratita de Bensmail, las ventas de dinamita de Toro, Huartes y demás cosas cosas que salieron en la comisión. Así que es posible que después de la comisión hubiese consigna política en los mandos de la policía para evitar cualquier nueva referencia a ETA, por muy indirecta que fuese. La verdad es que no lo sé. Por eso me da la impresión de que alguien se ha dedicado a jugar con esos "vínculos" inexistentes y con los partidos políticos. Y me quedo con que realmente Escribano no ha contado casi nada sobre lo que él hizo el 11 y 12 de marzo.

164 swing, día

Belga Supongo que eso dependerá de qué explosivo y cuanta cantidad es necesaria. El más complicado, desde luego, es el que está entre dos asientos. También es complicado con una mochila o con lo que sea, porque está entre dos personas a las que tendría que incordiar.

165 trola, día

El Gobierno desclasifica documentos del CNI sobre el ex agente Roberto Flórez EFE - 27/03/2009 http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/27/80_gobierno_desclasifica_documentos_sobre_agente_roberto.html 11-M entira

166 pravda, día

Gracias Atónita. Siempre al quite.

167 belga197, día

trola, La verdad es que la noticia de ABC que has rescatado es muy importante. Supongo que ahora lo querrán explicar aludiendo a una confusión entre el piso de Leganés y el de Albolote. swing, Independientemente de la cantidad no parece posible que las bombas estuviesen colocadas antes de que partiesen los trenes.

168 lesconil, día

belga #164 Pero si querían atacar tres trenes consecutivos tenían que ser plenamente conscientes de que el de Guadalajara paraba en otro andén y durante poco tiempo. Por lo que si la idea era colocar las bombas aprovechan el tiempo que los trenes descansan en Alcalá, está claro que tenían que ser conscientes de que ese sistema no les servía con el tren de Guadalajara. Claro, pero no creo que ese inconveniente les llevara a descartar Alcalá y buscar otros procedimienmtos de colocación mucho más complicados, a pesar delproblema del tren de Guadalajara

169 trola, día

Archivo "El espía asturiano Roberto Flórez fue un «pata negra» del general Galindo en Inchaurrondo". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1711_43_543367__espana-espia-asturiano-Roberto-Florez-pata-negra-general-Galindo-Inchaurrondo ---- Bueno .... No lo sabía. Archivo El general Rodríguez Galindo visita la tumba de Franco el día de la patrona de la Guardia Civil. 12 de octubre de 1996. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/10/12/nacional/170714.html Si es que ... ¿Por qué El Pozo en un tren de dos pisos y a la vista? 11-M entira

170 trola, día

belga197 #168 meuchas gracias. Pues la colgué ayer y nadie le echó cuentas, ni siquiera por la feccha en la que se publicó. ¿Trabajaba en la construcción el moro que según nos contaron alquiló el piso de Leganés? "El jefe del 11-M alquiló un piso en Madrid para esconderse tras los atentados D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA/ 30-3-2004 15:30:43 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-03-2004/abc/Nacional/el-jefe-del-11-m-alquilo-un-piso-en-madrid-para-esconderse-tras-los-atentados_962715043752.html 11-M entira

171 belga197, día

lesconil, No. Yo no digo que descartasen Alcalá, sino que no tiene sentido pensar que la bomba de Santa Eugenia es fortuita si decidieron utilizar Alcalá precisamento por la facilidad de tener los trenes parados más tiempo. Por otra parte combinando las dos cosas, trenes parados y trenes consecutivos, lo más lógico sería haber dejado una única bomba en el de Guadalajara, ¿no? Al final siempre nos encontramos una dualidad planificado/improvisado que no tiene mucho sentido. Por otra parte lo complicado o sencillo es relativo. No creo que sea más fácil la colocación en Alcalá porque estén los trenes parados más tiempo. También se corre el riesgo de llamar la atención, ya que hay que subir, dejar y bajar sin que el tren se haya movido.

172 trola, día

Ni Corcuera ni Barrionuevo han explicado por qué visitaron a Galindo la tarde del once de marzo de 2004. 11-M entira

173 trola, día

Por cierto, ni juntos ni separados, Barrionuevo , Corcuera y Galindo podrían alcanzar el talento del que disfruta Vera para lo que yo entiendo por mal. 11-M entira

174 pravda, día

belga La verdad es que la noticia de ABC que has rescatado es muy importante. Supongo que ahora lo querrán explicar aludiendo a una confusión entre el piso de Leganés y el de Albolote. Pues lo tienen chungo porque en el artículo dejan bien clarito que el piso está en MADRID. Da igual, nadie les preguntará.

175 belga197, día

pravda, Eso es lo de menos. Siempre pueden escudarse en un error del periodista o en que se filtró la información con algún error para proteger la investigación. Lo que no podrían explicar es la fecha. Porque en caso de referirse a Albolote, hasta el 1 de abril por la mañana no fueron los policías a preguntar al de la inmobiliaria granadina. Así que.... De todas formas el episodio me recuerda mucho a lo de Sindhu. Igual recibió una viista anterior que no consta en el sumario.

176 pravda, día

Leches, esto es nuevo, ¿no? 11.03.2004.- DESACTIVADAS CUATRO BOMBAS QUE NO EXPLOSIONARON EN LOS ATENTADOS DE MADRID Además de las diez bombas que explosionaron en los cuatro atentados simultá-neos perpetrados en otros tantos trenes de cercanías que se dirigían desde Alcalá de Henares, un municipio de la periferia de Madrid, hasta la estación de Atocha, en el centro de la capital, dejaron 192 muertos y más de 1.600 heridos, los TEDAX desactivaron de forma controlada otros cuatro artefactos, uno de ellos hallado enla estación de El Pozo. Este último estaba compuesto por 12,2 kilos de dinamita Goma 2 Eco, un kilo de metralla pegados al explosivo, dos detonadores de cobre yun teléfono Morotola modelo Triumph. Lo podrán leer en la página 13 de este pdf que ya nos trajeron Tadpole o Perasalo. http://www.statewatch.org/news/2005/jan/mirbal2004int.pdf La verdad es que el resto tampoco es para perdérselo...

177 trola, día

Pues sería para marcharse de aquí si fuera cierto la tercera parte de lo que podrán leer en el sexto post de la página que ahora cuelgo: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/11085/ 11-M entira

178 ELGURRI, día

swing Aunque haya alguien cerca para activarlas, lo más seguro es que las bombas ya estén colocadas de antemano. Tal vez. Está también el problema que señala Belga197. Si instalas las bombas de antemano, es obvio que no las dejas en el suelo debajo de un asiento o en el portaequipajes, sino que tratas de ocultarlas. Y en algún caso parece que no fue así, como con el cráter que estudiamos de un vagón de Atocha, o la bomba del vagón 1 de Téllez que sin lugar a dudas iba en la bandeja. Sólo abandonas la bomba ahí, a la vista de todo el mundo, si la vas a hacer estallar muy poco después. Precisamente lo de Tellez complica o imposibilita la salida de los terroristas. Claro, precisamente por eso lo digo. Y encaja con la declaración de la testigo de Entrevías, aunque eso tenga un valor muy relativo. El caso de Téllez parece reforzar la hipótesis de que hicieron detonar las bombas desde el entorno cercano. Las bombas de Téllez son las que más riesgo tenían de ser descubiertas, ya que en lugar de apearse los terroristas en el mismo escenario de las explosiones, estaban obligados a hacerlo como muy tarde en la parada anterior. En el resto de los casos actuarían como he comentado antes. Lesconil Es decir, ya que parece evidente que el lugar más lógico para la colocación es Alcalá, hagamos más creíble la trola basándonos en esa colocación... Podría ser, pero sigue pareciéndome que hay demasiada improvisación y demasiado factor aleatorio. ¿Y si alguna de las bombas es descubierta antes de tiempo? Por lo pronto, hay que pensar que la bomba del tren de Santa Eugenia no era una sobrante que inicialmebte iba destinada a El Pozo. 11-M = GALPE DE ESTADO

179 Tadpole, día

trola #171 Pues yo claro que le eché cuentas. Lo que pasa es que si por cada mensaje que nos llamara la atención, todos pusieramos un comentario se nublaría el blog.

180 marceloa, día

Jomesa (#40) Me ha gustado mucho el ultimo video La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos

181 trola, día

!Jo-der! "... Siempre mantuvo muy estrechas relaciones con los norteamericanos con los que cambiaba cromos (yo te doy los moros o de lo que necesites y tú me das lo que precise) ..." http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/11085/ ¿Dónde guardé el pasaporte? 11-M entira

182 trola, día

Tadpole #180 disculpa. Es cierto, tú, sí. Por favor, ¿sabes si ya se colgó aquí lo que podrás abrir en el post 178? 11-M entira

183 swing, día

Es que para que ocurriera lo que yo pienso SI sería necesaria la colaboración de los militares de Renfe. Y en ese caso las bombas no se habrían dejado a la vista. Trola Ya nos hemos quedao, pero es que en cada post, prácticamente, tenemos un derrape de la VO. Ya sabemos sus trucos.

184 trola, día

swing #184 por favor, abre el enlace del 178 y lee el sexto post. Puede que ya se colgara aquí, de ser así, yo no lo leí. 11-M entira

185 trola, día

"servicios cubanos" Lo que me faltaba para el duro. Yo me piro. 11-M entira

186 trola, día

¿Carmen Ordoñez? Por cierto ... Bueno. No. Mejor, no. 11-M entira

187 trola, día

La otra tarde comí con dos amigos. Uno ya sabía lo del palestino onmipresente desde El Descanso al 11-M de la mano del árbol y pasando por la embajada de Estados Unidos esta. El otro amigo no me constaba que lo supiera. Le ofrecí un resumen en una hja de papel. Lo leyó y me lo devolvió. No lo entendí. 11-M entira

188 pravda, día

Tola Pues sí, lo que dice ese sexto post de Blasillo es como para salir corriendo... pero él, no nosotros. A estas alturas ya no nos vamos a sorprender de quiénes han tapado (o peor) el 11-M, ¿verdad? Aunque tenga tanto "pasado" y ninguno bueno, la verdad. ¡Cómo me gustan a mí estos fachitas o estos progres! ¿He dicho "o"? Pero si son lo mismo... A swing seguro que le encanta.

189 ELGURRI, día

vaevicti pm contestado 11-M = GALPE DE ESTADO

190 trola, día

pravda #189 Primero fachas y más tarde clocas fachas. O al revés. En cualquier caso, ya no dejaré el asunto. Y desde aquí. Lo de que me piro es un recurso para llamar la atención sobre lo que cuelgo. Ni pued ni podría marcharme. Quiero ver con el Aleti gana una Liga y no la de mi vecina. 11-M entira

191 swing, día

Trola En lo que controlo es correcto. Pero da mucha información que no podemos precisar. Interesantísimo post, desde luego. Seguro que sirve para hacer conexiones. Ya tiraré de él.

192 trola, día

swing #192 Por lo que me decís no se colgó antes aquí. ¿Quién lo habrá escrito? Bueno. Lo tengo que dejar. No mola nada de lo último en lo que estoy pensando. Menos mal que nací sin el gen del miedo. ¿O no? No sé. 11-M entira

193 belga197, día

trola, Como bien dices, si fuese cierto.

194 trola, día

Archivo JUAN LUIS CEBRIAN 10/05/1981 "... ¿Cuáles son esas acciones taumatúrgicas y milagreras que la ultraderecha reclama, esta vez sí, cambiando la palabra por su rebuzno? ... "ya entonces soltaban los latiguillos de Arias Mantequilla o Garigano Coñi. ..." http://www.elpais.com/articulo/opinion/ESPAnA/Palabras/violencia/elpepiopi/19810510elpepiopi_10/Tes/ 11-M entira

195 trola, día

Pues yo no recuerdo lo de "Arias Mantequilla". Será porque nunca fuí de extrema derecha. Por cierto, no colgue aquí ningún post esta mañana. Serán de la chicas del ciber. 11-M entira

196 swing, día

Juer, Trola Que morro le hecha el ultraderechista Cebrian y que revelador es ese artículo.

197 Picquart, día

Sin mucho tiempo (ya entraremos a modo luego, si Dios quiere...) 1.- Eso de cambio de ciclo, me suena a que por fin Luis se ha dado cuenta de que está pasando algo, algo está cambiando.... (Vale, no quiero ser pesado... ;-P ) 2.- ¡Conspiranoicos todos del mundo, uníos! http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/valencia/1238501203.html Chau.

198 Ostrask, día

Trola #178: si no lo contaste tú, "e ben trovato". Buscando las relaciones peligrosas entre Laurence Levert y un tal Marion que se menciona en tu enlace, me encuentro esta página de un periódico neozelandés: http://www.scoop.co.nz/stories/HL0404/S00085.htm Se cuenta la historia de un argelino, Ahmed Zaoui, que ha pasado una temporada encerrado en Nueva Zelanda acusado de ser intermediario entre el FIS y el GIA, y planear el derrocamiento del régimen militar argelino. Fue interrogado por Levert y su colega el juez Roger Marion (director de la división anti-terrorista de la policía judicial, DNAT) y "se convirtió en informador, ayudando a las autoridades francesas a identificar a miembros del FIS que estaban activos en Francia". Posteriormente, se dice que "un antiguo agente de inteligencia francés sin identificar" proporcionó información que fue hecha pública para acusar falsamente en la presa (New Zealand Herald) a Ahmed Zaoui. En medio de los reproches a la mala práctica periodística aparece esta frase: "El hecho de que el Herald abandonara los controles aceptables y diera prioridad a la acusación sensacionalista y sin sustanciar de un desconocido antiguo agente -de la misma organización que planeó y atacó con una bomba el Rainbow Warrior el 10 de Julio de 1985 cuando estaba atracado en la ciudad de Auckland..." Y de ahí salto a otro juez francés... (si os interesa, sigo)

199 nosoyo, día

belga 164 Nosoyo: "No deseaban que quedara sin rebatir un vínculo entre etarras y los entonces presuntos cerebros islamistas." El vínculo no existía. Por lo tanto ni siquiera hubiese habido necesidad de rebatirlo. Si no hubiese pasado lo que pasó lo más probable es que, como mucho, alguien hubiese pedido un informe sobre ese posible vínculo y hubiesen contestado que no había ningún dato que lo corroborase. Sí existía, de la misma manera que existían los dueños de la casa de Morata (también por entonces con el perfil de cerebros vivitos e intocables). Vínculos hay con unos islamistas y con otros, pero unos molestaban y otros no. Completamente de acuerdo con lo de Escribano, que podría ser la clave para aclarar muchas cosas de las sucedidas el 11 y el 12, y sobre todo, de lo ocurrido con la pericial de MiniBer. Y si no fueran sus obras esa clave esclarecedora (que no lo creo), al menos lo sabríamos de buena tinta.

200 nosoyo, día

Cuando digo que existían vínculos, no me refiero a que fueran relevantes, e incluso inventados. Me refiero simplemente a que existían, y el caso del bórico, por ejemplo, aunque fuera aparentemente intrascendente, la repercusión (aunque no más que otros) iba a tenerla seguro, al haberlo puesto Escribano.

201 belga197, día

nosoyo, Pero es que eso no es un vínculo. Lo sorprendente del caso es que por mucho que lo firmase Escribano no era relevante. Era una curiosidad. Tiene gracia que ségún cuenta De Pablo no fue Escribano el "padre" de la observación, sino uno de los compañeros.

202 Jomesa, día

Marceloa (#181), gracias :-) NUEVO VIDEO QSVtv Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos ¡¡PÁSALO!!

203 nosoyo, día

De Pablo y Escribano. Pues mala pinta se le ha puesto entonces a la perrita. Y otra puerta que se cierra como buenamente se puede ocultando la verdad. Y esta vez tampoco era teóricamente prosocialista...

204 lupa, día

Ostrask #199 pues el grupo que ataco y hundio el "Rainbow Warrior" con una bomba adosada al casco del barco es conocido, uno de los participantes fué el hermano de la ultima candidata socialista a la presidencia francesa , Segolene Royal. Si quieren saber detalles pregunten al deuxieme bureau.

205 bungo, día

De modo que el altillo del Aldunate sobre la casa del colega de Abu Dahdah no interesa. Bien. Sugeriría que alguien se pusiera a pensar quién lo construyó allí antes del 11 de marzo y sobre todo si era para que el Chino se echara la siesta o para que las cabras comieran en altura, lo digo porque si es tan importante como difícil encontrar la verdad es igual de importante encontrar quien cuenta y atraviesa mentiras (si es el caso) sobre nuestro camino. No vale con decir que es el régimen, que si ETA es el Estado, etc... Hay que señalar como se señala a Manzano o a Ríos, no vale con ironizar que...yo también sé ; ) Hemos demostrado que la mochila-VKas no pudo existir, que los libros de los hindúes son falsos, que los listados telefónicos son trola, que los testigos presenciales son pagados y mentirosos, que el calvo tragó con quina y libros hagiográficos, ahora demostremos que el altillo es mentira que lo construyó Blasillo, que la bala Remington no existía, que el ácido bórico no es para camuflar bombas o que Robert Richard Antoine Pierre @ Yacoub no es Antonio Pinto @el Portugués. Al final las bombas según algunos las colocó el hombre del maletín ; ) 11-M entira Cofradía del Calvo Ardiendo

206 swing, día

Bungo ¿Sánchez Valiente? ¿Sigue en activo? ;-)

207 trola, día

Ostrask #199 muchas gracias. Sigue cuando puedas. Las cloacas dan para mucho. Pero Internet es grande y será su ruina. 11-M entira

208 trola, día

¿Quién medió en la historia de la huella del estadounidense que les permitió a USA estar en el Sumario del 11-M entira?

209 trola, día

Sobre Roger Marion (Por lo que escribieron en un post que no sé quién colgó aquí esta tarde, amigo del árbol "... Sus relaciones con la antigua cúpula de Interior en la etapa del PSOE se basaban en una figura extraoficial: Guerrero Lucas. Este asesor de Rafael Vera, que residía de forma casi permanente en París, era el contacto directo de Marion con España. La fluidez era tal que el comisario facilitaba las informaciones obtenidas tras la captura de etarras de forma casi inmediata a su amigo Guerrero. Sus relaciones con este asesor de Vera, que trascendían el terreno de lo profesional, han provocado más de un incidente. De hecho, cuando Juan Alberto Belloch aterrizó en Interior intentó romper el contrato con Guerrero, pero en su defensa salió el propio Marion y el entonces ministro del Interior, Charles Pasqua. Por este motivo, el último ministro del Interior socialista tuvo que seguir colaborando con el amigo de Marion. ..." http://www.elmundo.es/1999/10/08/espana/8N0058.html 11-M entira

210 swing, día

vaya, Trola. O sea que este tal marión con Guerrero Lucas son los que recuperan la dinamita de Plevin. No es de extrañar, Sokoa es Peasa y Daniel, Le petit, según paesa, llamado así por su pequeña estatura. Supongo que será "El Peque", Guerrero Lucas, pero Paesa no lo pude decir claramente porque es el traficante habitual de Eta. Y éste personaje está en los atentados con falsa bandera desde el 63 y el caso de Granados y Delgado. Los verdaderos autores han confesado pero el juicio contra Guerrero, ese anarquista de Defensa Interior, solidario con Eta que trabajaba para el Ministerio del Interior. Bien . Mayor le quitó. ¿Pero no se enteró de que el titadyne de Plevin fue recuperado? ¿No lee los periódicos?

211 swing, día

Quería decir "Pero el juicio contra guerrero Lucas por el atentado de flasa bandera del 63 se ha suspendido en diciembre de 2006"

212 swing, día

Estupendo artículo sobre Guerrero Lucas. http://paz-digital.org/new/content/view/3677/138/ Lo de que participaron en las manis del 13M es cierto. Lo dice uno de ellos, no sé si Alberola o Lledó en una entrevista. también dice que espera que ZP les "pague" por ello. Octavió Alberola ha muerto hace poco, por cierto. Creo que es ese, si no es el otro, siempre me lío con esos dos pájaros;-)

213 Ostrask, día

Swing #213: ¡Qué bueno! Guerrero Lucas, un doble espía, al servicio de Vera, trabajando de la mano de Galindo para la rama militar del Ministerio del Interior... Todo un hallazgo semántico

214 swing, día

Guerrero Lucas durante la tregua del 98. Sábado, 14 de noviembre de 1998 PROCESO DE PAZ / LAS REACCIONES Guerrero Lucas elabora una operación contra ETA en Francia El que fuera colaborador de Rafael Vera sigue aportando informaciones al Ministerio del Interior a través de terceros Ahora, pese a la tregua declarada por ETA desde el pasado mes de septiembre, el ex espía de Vera quiere forzar al Ministerio del Interior a realizar una operación antiterrorista durante los próximos días en Francia. El Ministerio no se plantea actuar, de momento, contra ETA en Francia. De hecho, pese a tener muchas operaciones en ciernes, prefiere «congelarlas» hasta que se clarifique el actual panorama. Esto no significa, según fuentes de Interior, que los servicios contra ETA estén paralizados. Siguen recopilando datos, haciendo seguimientos, escuchas telefónicas..., tanto en España como en Francia. Para realizar esta operación, Guerrero Lucas está conectando con miembros de la Guardia Civil, que trabajan de forma continuada en Francia y que han estado muy vinculados a Enrique Rodríguez Galindo, procesado por el caso Lasa y Zabala. De hecho, algunas fuentes incluyen tanto a este general como al propio Vera, encarcelado por el caso Marey, por esta operación. Este espía, al que desde diversos medios se le ha vinculado con los GAL, fue clave en el inicio de la colaboración francesa en la lucha antiterrorista. Una de las bazas más importantes para lograr este inicio fue sus afinidades políticas con altos responsables del Gobierno francés. http://www.elmundo.es/1998/11/14/espana/14N0026.html

215 swing, día

Juer Y ese mismo día Arzalluz liándola, Garzón soltando a Usabiaga y Patxi Cossiga haciendo de las suyas. Anunció, en este sentido, que aceptará la invitación del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, para visitar el País Vasco, y si en el transcurso de este viaje tiene oportunidad de expresar su opinión sobre la tregua, o de reunirse con EH, no la rechazará. «Si el Gobierno», advirtió, «considera que esta visita es una interferencia, tiene una forma simplísima de evitarla: declararme persona non grata y retenerme en la frontera». El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se mostró sorprendido por estas declaraciones: «No entiendo a qué viene eso. En España hace tiempo que no se producen cosas así, porque aquí cada cuál puede reunirse con quien le parezca». http://www.elmundo.es/1998/11/14/espana/14N0025.html Vista panorámica http://www.elmundo.es/1998/11/14/espana/index.html PROCESO DE PAZ / LAS REACCIONES González teme que CiU y PNV «despierten al monstruo centralista» El ex presidente del Gobierno fue investido ayer doctor «honoris causa» por la Universidad francesa de Toulouse Lagarto, Lagarto. Pinza.

216 swing, día

Sábado, 14 de noviembre de 1998.- Guerrero Lucas elabora una operación contra ETA en Francia Tras la llegada de Mayor Oreja se volvió a interrumpir de forma radical la relación con Guerrero Lucas. Sin embargo, el nuevo Departamento de Interior volvió a recibir las mismas presiones por parte de Francia, pero el ministro se mantuvo firme. Guerrero Lucas se ha significado, desde la llegada de Jaime Mayor Oreja a Interior, como uno de sus mayores detractores en lo que se refiere a su política antiterrorista. El ex asesor de Vera ha pretendido torpedear las buenas relaciones entre Madrid y París en materia antiterrorista y las negociaciones entre el Gobierno y ETA. 22 de febrero de 1999 El espía Guerrero sigue utilizando la infraestructura de Interior Compra los billetes de avión con vales oficiales y da como teléfono de contacto una línea secreta del Ministerio Angel Guerrero Lucas, que fue asesor de Rafael Vera en materia antiterrorista en la Secretaría de Estado para la Seguridad hasta enero de 1994, sigue utilizando la infraestructura del Ministerio del Interior cinco años después, a pesar de que, aparentemente, no desarrolla ninguna tarea específica y su nombre no figura en el organigrama ministerial. Según ha podido saber EL MUNDO, Guerrero Lucas ha seguido utilizando hasta hace unos meses unos cheques al portador del Ministerio del Interior para adquirir billetes de Iberia -en el argot de la administración se denominan MCO- y sigue facilitando a sus amigos como teléfono de contacto una línea de un centro de coordinación del Departamento actualmente dirigido por Jaime Mayor Oreja. http://www.elmundo.es/1999/02/22/espana/22N0074.html

217 Ostrask, día

http://paz-digital.org/new/content/view/4022/61/ 9 de Octubre de 2002: El máximo responsable de la lucha antiterrorista en Francia, Roger Marion, es relevado de su cargo. http://www.elmundo.es/papel/2003/01/09/espana/1307449.html ...Le Vert siempre siguió el ritmo de la legalidad, no quería hacer excepciones. Ella y la fiscal Stoller, junto al ya retirado de la lucha contra ETA, el comisario Roger Marion, fueron los que centralizaron la actuación de Francia contra ETA. Durante el mandato en Interior de Charles Pascua, el poder de estos tres aumentó aún más. No obstante, Le Vert mantuvo un estrecho contacto con el ministerio del Interior español durante los mandatos de José Barrionuevo y José Luis Corcuera, a través del que fuera secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y de uno de sus colaboradores habituales, Angel Guerrero, pieza clave en el trasvase de informaciones sobre ETA de Francia a España.

218 swing, día

Después, con el PP en el poder, Guerrero Lucas continuó colaborando con el Departamento hasta que, en 1999, el ministro Jaime Mayor Oreja logró desprenderse de él. http://periodicocenit.blogspot.com/2006/12/el-hombre-que-habl-demasiado.html

219 Picquart, día

swing # 215 "Este espía, al que desde diversos medios se le ha vinculado con los GAL, fue clave en el inicio de la colaboración francesa en la lucha antiterrorista. Una de las bazas más importantes para lograr este inicio fue sus afinidades políticas con altos responsables del Gobierno francés." Afinidades políticas. Tié güevos la cosa. Tiene con los responsables del Ministerio francés más afinidades políticas que los propios responsables de Ministerios españoles. Ahora se llaman "afinidades políticas". Curioso.... ¿Pues no están jurándonos constantemente que allí dentro no se habla nunca de política ni de religión? ¿Pues qué afinidades son esas? Yo alucino cada vez más... "Y con relación al mundillo galo-masón, en la misma emisora que se dijo lo anterior se afirmó que "en el Ministerio del Interior, hasta (que llegó) Mayor Oreja, hubo un masón que se consideraba el enlace de la izquierda francesa con la española en esas oscuridades, y que fue denunciado por Pasqua"." http://www.solidaridad.net/imprimir3592_enesp.htm (El artículo completo se publica en "España Liberal") Y, por cierto... "Para ampliar la información a nuestros lectores, diremos que Ricardo De la Cierva afirmó, hace pocos días (Canal de TV "TMT"; mesas redonda en Burgos y Madrid, etc.), que "en Madrid existen dos logias encubiertas (que no dan ni siquiera sus nombres) formadas por miembros del Partido Popular (posteriormente se han dado los nombres de dos altos cargos de este partido: Gallardón y Piqué)... y otras dos en Barcelona, en donde se encuentran miembros del actual Gobierno catalán"." Sin palabras. (¿Será la madrileñísima logia "Juligán, que tiés madre..."?

220 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

221 lupa, día

Picquart #220 Cuando Marianin le llamó a Zapo "Bobo solemne" lo hizo con toda intencion , es una expresion tipicamente masonica para describir al hermano que se pasa de listo.

222 swing, día

Pues recupero un post de 2008 Parece que Daniel Le Petit sí era Guerrero Lucas, “El Peque”. Así comenzó la Operación Sokoa contra ETA: Angel Guerrero, personaje clave en la lucha antiterrorista, narra sus experiencias en el libro Y ustedes no dicen nada (editorial Grafema).(Extracto) EFICAZ PERSONAJE ENTRE BASTIDORES, ASESOR DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, ÁNGEL GUERRERO FUE EL ARTÍFICE DEL FINAL DEL SANTUARIO TERRORISTA EN SUELO FRANCÉS. SU LIBRO Y USTEDES NO DICEN NADA DEL QUE EXTRACTAMOS UNOS PÁRRAFOS, RECOGE INTERESANTES REFLEXIONES SOBRE UNA ÉPOCA CRUCIAL EN LA LUCHA CONTRA ETA. CAMINO del aeropuerto llamo a París, anunciando mi repentina llegada. Bernard Guillet, consejero diplomático del Ministro, y Louis Joinet, magistrado, consejero jurídico del primer ministro y de Presidencia, hacen un hueco ... Bernard Guillet, acusado de la corrupción petroleo por alimentos en Irak, junto con Pascua, ambos pertenecientes a esa organización privada innombrable ;-) http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1392424/p... http://www.lukor.com/not-mun/asia/0510/13164937.ht... El ex ministro francés Pascua, acusado de tráfico de armas a Angola Se trata de su segundo procesamiento en menos de 24 horas También han sido procesados dos allegados de Pasqua: su consejero diplomático Bernard Guillet, por "receptación de bienes sociales", y el eurodiputado del RPF y antiguo prefecto (delegado del Gobierno) de Var (sur de Francia) Jean-Charles Marchiani por el mismo delito y por "tráfico de influencias". http://www.elpais.com/articulo/internacional/ex/mi... Estamos hablando de los Señores de la Guerra, como Al Kassar, Paesa y otros.

223 swing, día

Anímate, Splash;-)

224 swing, día

Los enlaces http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1392424/posts http://www.lukor.com/not-mun/asia/0510/13164937.htm El del Pais, para variar, ha desaparecido.

225 splash, día

swing Perdona por no haberte respondido, he estado ausente. A ver si me puedo actualizar entre hoy y mañana y comento lo que me has puesto. Un saludo

226 Bramavis, día

La foto que circula entre los altos mandos del Ejército y que provoca su enfado: la ayudante militar de Chacón llevándole el abrigo y el bolso a la ministra http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20196

227 Bramavis, día

11M y FM Hoy en VEO tv han dicho que esta semana entrevistaban a FM sobre el 11M, lo que pillé el anuncio empezado y no sé que día será, igual el viernes, pero no estoy seguro. A ver si alguien puede enterarse del día.

228 nosoyo, día

De modo que el altillo del Aldunate sobre la casa del colega de Abu Dahdah no interesa. Bien. Sugeriría que alguien se pusiera a pensar quién lo construyó allí antes del 11 de marzo y sobre todo si era para que el Chino se echara la siesta o para que las cabras comieran en altura, lo digo porque si es tan importante como difícil encontrar la verdad es igual de importante encontrar quien cuenta y atraviesa mentiras (si es el caso) sobre nuestro camino. Si el comentario irónico fuera por uno, lo único que pretendo señalar es que con el tema del altillo apuntaron siempre a la banda de El Chino (al dueño de la casa, colega de Abu Dahdah, siempre han intentado dejarlo al margen). De todas formas, quienes sabrán del tema y de la importancia que debemos darle al mismo, serán Oyarzábal y los de City. ;) Lo de las siestas y las cabras, lo dejaremos para otros más expertos.

229 Brandaba, día

NUEVO VIDEO QSVtv Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos ¡¡PÁSALO!!

230 jflp, día

Lesconil: "T: Pues no recuerdo con exactitud en las estaciones que se habían aplicado las medidas, porque esta gran planificación abarcaba todas las estaciones de la red, estoy hablando de estaciones de cercanías y del resto de estaciones comerciales de lo que era la RENFE en esos momentos. D ZOUGAM: ¿No re... no recuerda si desde el 1 de abril del 2003 hasta el 11 de marzo del 2004 a qué estaciones se les aplicó estas nuevas medidas de vigilancia y seguridad? T: Es muy difícil para mí, teniendo en cuenta que, nada más en Madrid, hay 100 estaciones de cercanías, y a nivel nacional hay unas 500 de cercanías, más el resto de las estaciones comerciales y estaciones de circulación, es muy difícil acordarse, para mí es muy difícil acordarme cuáles tenían y cuáles no tenían." Este testimonio es más importante de lo que puede parecer, más por lo que no dice que por lo que dice. Y tenía que haber sido utilizado por algunos abogados, ya que es un indicio a mi juicio bastante claro de que en Alcala o alguna de las estaciones afectadas se estaba grabando El testigo puede alegar todos los olvidos del mundo, pero aquí me acogo a la doctrina del TSJ de Madrid en el caso del Bórico, cuando frente a los olvidos e ignorancias de los jefes señalaron que era imposible que ante un asunto de tanta trascendencia, dichos jefes no fueran informados ni tuvieran la información. Aquí ocurre lo mismo. Ante un asunto de esa transcendencia es imposible que un coronel retirado de la GC no hubiera reclamado esa información. Imposible totalmente. Muis. Estoy de acuerdo contigo en el tema de Rajoy ayer. Rajoy, como la mayoría de los líderes del PP tiene un problema de asesores: son muuuyyy maaaaalos. El principal asesor que tiene, Arriola, con el que prepara todo evento importante (así lo ha reconocido), no es que esté quemado, está abrasado y ahora no es más que un montón de cenizas Sus argumentos son para convencidos, incapaces de quebra a adversarios

231 lesconil, día

jflp #231 Pues ese responsable de las cámaras de seguridad el 11-M fue ascendido poco después.

232 Tadpole, día

31 Marzo 2009 Antonio Hernando, portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso tras la aparición de Mariano en la tele “Han hecho falta cinco años para que Rajoy acepte y diga la verdad del 11-M” “después de lo que dijo ayer, Rajoy debería pedir perdón por lo que el PP hizo durante dos años en la Comisión de Investigación de los atentados”. "Debería igualmente reconocer que se equivocó no sólo durante esos años en la Comisión, sino también en su acción parlamentaria, intentando vincular a toda costa a ETA con el 11-M". “tendría que rectificar finalmente el grave error que supuso la elaboración de unas conclusiones de la Comisión de Investigación, que además fueron reiteradamente desmentidas por la sentencia del 11-M y por la realidad de aquel atentado”. http://www.lacerca.com/noticias/espana/anos_rajoy_11_m-36069-1.html Mariano, estoy totalmente de acuerdo con Hernando, por favor: ACEPTE Y DIGA LA VERDAD, PIDA PERDÓN, RECONOZCA QUE SE EQUIVOCÓ Y RECTIFIQUE LOS ERRORES GRAVES y díganos por qué se falsificaron y ocultaron pruebas para ayudar a escapar a los culpables

233 trola, día

Sin no fuera por el árbol veríamos el bosque. Para que no se olvide "10:30 Jesús de la Morena entrega la tarjeta SIM a la UCAO (Enrique García Castaño). 10:30 Un comisario de la CGI (¿el jefe de la UCAO?) llama al jefe de seguridad de Amena y le pide que averigüe la ruta de comercialización de la misma 10:30 El jefe de segurida de Amena encarga a un subordinado suyo que haga las gestiones correspondientes ¿12:00 (aprox)? El subordinado averigua que la tarjeta ha sido vendida por el mayorista Uritel 2000, contacta con éste y averigua que la tarjeta había sido vendida a un bazar, Sindhu Enterprise 13:30 (aprox) El jefe de seguridad de Amena informa telefónicamente al comisario de la CGI de que la tarjeta se ha vendido en Sindhu Enterprise 13:30 (aprox) Comienzan en Amena a tratar de ver dónde se ha utilizado esa tarjeta, en principio sin resultado. Después lo intentan usando el IMEI del teléfono de la mochila de Vallecas, también sin resultado. Después lo intentan usando el IMEI al que originalmente estaba asociada la tarjeta SIM, también sin resultado 21:00 (aprox) Finalmente, averiguan que la tarjeta de Vallecas se ha activado bajo un repetidor de Morata. En ningún momento tuvo Amena físicamente la tarjeta a lo largo de ese día. La única persona de la Policía con la que el jefe de seguridad de Amena tuvo contacto ese día fue con el comisario de la CGI que le encargó averiguar la ruta de comercialización de la tarjeta. La averiguación de que otras seis tarjetas se habían activado también en Morata se hace con posterioridad al día 12. ..." http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/las-investigaciones-de-la-tarjeta-1939/ 11-M entira

234 trola, día

En el relato de la gran trola siempre están los mismos. Kalaji del árbol. Policía vecino de Jesusito. Manolón de Jesusito. Palestino omnipresente del árbol. Díaz de Mera de ¿? ... Siempre los mismos. 11-M entira

235 swing, día

Tad Yo también exstoy de acuerdo con Hernando, pero debería hacerse abogado defensor de Eta para hacerlo oficial, ¿no? Ya de paso, Rajoy podría hacerse abogado defensor de Al Qaeda. Porque mira que es sencilla la respuesta de Rajoy con la sentencia en la mano.

236 Tadpole, día

swing, este chico se repite como un batido de ajos. Dijo lo mismo hace un mes. 24 Febrero 08 El portavoz de interior del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado que, después de haberse pasado 4 años sembrando dudas sobre la autoría de los atentados del 11-M, Rajoy diga ahora –en una entrevista publicada hoy en El País–, que sobre esta cuestión, le gustaría mirar al futuro. “Respecto a los atentados del 11-M, Rajoy sólo puede mirar al futuro si primero se arrepiente y pide perdón por el pasado”, ha afirmado. “Ahora, Rajoy quiere mirar al futuro, cuando se ha pasado 4 años recurriendo al pasado y utilizando contra el gobierno los atentados del 11-M”, ha reprochado Hernando. “Rajoy sólo tiene credibilidad para mirar al futuro si primero reconoce las barbaridades que ha estado haciendo su partido durante 4 años en torno a la investigación del 11-M” El portavoz socialista ha recordado que Rajoy y su partido han presentado, a lo largo de la legislatura, más de 1.000 preguntas al Gobierno alentando la teoría de la conspiración; que Rajoy pidió la nulidad del proceso judicial contra los autores de los atentados del 11-M y puso en duda que la mochila de Vallecas fuese un elemento fundamental de la investigación; y, tras conocer la sentencia del juicio, afirmó que el PP seguiría apoyando cualquier otra investigación. “Exigimos a Rajoy que acate la sentencia del 11-M y pida a los dirigentes de su partido, que todavía siguen alentado bulos al respecto, que también la acaten. Exigimos a Rajoy que reconozca definitivamente que ETA no tuvo nada que ver en el atentado del 11-M y que denuncie la teoría de la conspiración que ha alentado su partido”, ha reclamado Hernando, quien ha pedido también al líder del PP que “pida disculpas a los españoles por haber utilizado durante 4 años las mentiras que el gobierno del PP propagó entre el 11 y el 14 de marzo, a raíz de los atentados”. http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?action=View&id=179238

237 Tadpole, día

Venga Rajoy ¡No te Rajes! Cuenta todo Pide disculpas por haber mentido

238 belga197, día

Tadpole, Hace un año y un mes. trola, Te has dejado el árbol.

239 swing, día

2 de septiembre del 98 Curiosa operación anterior a la tregua que empezó el 16 de septiembre. Los etarras debieron tener la ochocientosava asamblea para decidir tan rápidamente. Según informaron a EL MUNDO fuentes del Ministerio del Interior, la operación desarrollada por la policía francesa fue coordinada y supervisada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, dirigida por Jesús de la Morena. De hecho, según las mismas fuentes, fue la Policía Nacional la que facilitó al comisario francés Roger Marion todos los datos para realizar un nuevo golpe, «importante» según las fuentes oficiales, contra la infraestructura de ETA en el país vecino. El dispositivo policial entorno a estos detenidos se inició hace varios meses en previsión de que se pudiera desbaratar toda la organización de apoyo a ETA en Francia. Sin embargo, al comprobar que no aparecían presuntos etarras nuevos vinculados a este aparato, sino que seguían trabajando los mismos que estaban siendo controlados desde el inicio de la operación, los responsables policiales optaron por poner fin a la situación y capturar a los que ya eran controlados. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se refirió ayer, durante la presentación del nuevo parque automovilístico de la Policía Nacional, a las nuevas detenciones practicadas en Francia. Aseguró que entre los detenidos hay algunos dirigentes históricos y personas muy «veteranas» de la organización terrorista. A juicio de Mayor Oreja, esta operación significa que la «incomodidad llega también al entorno que da cobertura, que sirve de enlace a esta organización y es evidente que esto vuelve a confirmar que en esta acción sostenida y tenaz de la colaboración franco-española va a ir cada día más, y eso ETA lo tiene que entender e interpretar. La presión va a ir cada día a más» http://www.elmundo.es/1998/09/02/espana/2SEN0032.html

240 Tadpole, día

belga197 ... Pues es verdad, Todo un ejemplo de perseverancia y falta de éxito. ¡Mariano, pide perdón!

241 swing, día

7 de diciembre de 1996 Sorprendente detención de un inspector de policía francés como miembro de Eta por parte de Levert. Detienen también a Lete (es el que se supone que va con Sertucha a hacer prácticas de tiro en lo de Una bala para el rey)al que meten desde el atentado de Aznar hasta bombas en Milan. Y Mayor agradeciendo la cooperación francesa en un momento en el que éstos están con el atentado en el metro de Paris. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1996/12/07/pagina-14/33943036/pdf.html

242 belga197, día

Tadpole, Venga, te regalo un cerebro nuevo. ;-) Said Arel Los chicos de la SER son un poco tímidos, pero los del Xornal se tiraron a la piscina. Said Arel podría ser el cerebro del 11-M

243 Tadpole, día

A quien pueda interesar International Association of Bomb Technicians and Investigators http://www.iabti.org/ http://www.iabti.org/IABTI_EOD_Buyers_Guide.pdf Allá por Junio de 2003 un boletín interno del FBI prevenía del posible uso de móviles en atentados terroristas en EEUU. En el mismo artículo, Greg Baur, antiguo mando de los “Tedax” de Milwaukee y entonce Jefe de la IABTI decía que el uso de móviles en bombas requería “experiencia en programar móviles y manejar pequeños componentes”. “Necesitas mucha habilidad tecnológica” "Lleva un cierto grado de entrenamiento y cierto grado de conocimientos de electrónica" (como los expertos suicidados, vamos, que no necesitaban ni soldador y lo debieron hacer con cerillas) http://www.redorbit.com/news/technology/4240/probe_finds_cell_phones_fixed_to_use_bombs/ Y si alguno anda buscando ejemplos de bombas con móviles antes del 11-M, por aquí hay un experto que hace una breve lista que empieza en 2002 aunque la mayoría de los eventos atufan a cloaca. http://www.globalsecurity.org/org/news/2004/040315-cellphones-bombs.htm belga197 Gracias pero ya estaba en el cesto. Saed tiene el dudoso honor de ser el primer cerebro a nivel individual pues hasta el 16 de Marzo todo eran grupos como Los Leones de Al-Mufridoon, Las Brigadas Al-Masri, el GICM, Al Qaeda.... pero la SER es mucha SER.

244 Bramavis, día

Ya no es interesante Fernando M.? Entrevista esta semana en VEO tv.

245 Tadpole, día

Al Qaeda hace frente a Hamas en Cisjordania. Una información de Ana “Calzoncillos” y sus fuentes en los Servicios de Intoxicación. Al Qaeda se ha expandido en los últimos meses por Cisjordania y Gaza, haciendo frente a grupos locales como Hamas que controlan desde hace años la franja. Lo recogen los últimos informes de los Servicios de Información e Inteligencia del estado a los que ha tenido acceso la Cadena SER. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/qaeda-expande-gaza-cisjordania/csrcsrpor/20090401csrcsrnac_3/Tes Bramavis #245 ¿sabes fecha y hora?

246 Tadpole, día

Que conste en acta http://www.estrelladigital.es/ED/diario/articulos/espana/112929/36250_preview.jpg

247 belga197, día

Tadpole, Vaya, ya me parecía a mi que me sonaba de algo. :-) Bramavis, El problema es que no sabemos qué día y a qué hora. Yo ni siquiera tengo acceso a Veo TV.

248 pravda, día

OT... o no. Para mí esta es la mejor noticia de los últimos años y, aunque parezca que nada tiene que ver con el 11-M, a mí me parece que sí que tiene que ver, y mucho. "POLÍTICOS ¡FUERA DE NUESTRO CAMINO!" Más de 40.000 estudiantes defienden el capitalismo en la Cumbre del G-20 http://libertaddigital.com/economia/mas-de-40000-estudiantes-defienden-al-capitalismo-en-la-cumbre-del-g-20-1276355189/ Aún hay esperanza. ¿Cuándo vamos a hacerlo aquí?

249 bungo, día

Swing: Sigur en activo S-Valiënte? ; ) Yo me referia a José Izquierdo el hombre de la bolsa de basura o el hombre del pen drive! Lo del maletin es muy antiguo ;) 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

250 swing, día

Efectivamente, Pravda. Hay cosas que son de Perogrullo. Hoy en día absolutamente para nada. Se supone que su única función es darnos seguridad jurídica para defender la propiedad privada o, lo que es lo mismo, la libertad. Vamos , que si viene la madera a casa le puedas decir: Tú de aquí no pasas, pedazo de delincuente. Y se quieren meter hasta en nuestras camas. Y como es evidente que no los necesitamos para nada crean el terrorismo, las guerras y se erigen en los señores de un castillo medieval. ¿En que caqbeza cabe que pueda haber crisis sistémica en un mercado libre? Eso es, sencillamente, imposible. Se puede hundir una empresa, se puede hundir incluso un sector si el producto que vende no le interesa a nadie. Y si no le interesa a nadie, ¿ para qué lo van a producir? Tendrán que reciclarse y dedicarse a otra cosa. Pero eso no produce ninguna crisis del sistema. La coartada típica para mantener lo público es que tiene que dedicarse a aquello de lo que no se ocupa el sector privado. Y si el sector privado no se ocupa es por la sencilla razón de que no hay clientes, no hay interesados. Y , para más INRI, son los mismos que claman contra el consumo de cosas innecesarias. Pero el colmo de los colmos es que se tienen que ocupar de sectores que por lo visto no tienen clientela y no llena la actividad privada: Sanidad, educación y pensiones. ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¿Como es eso de que nadie se ocupa de su salud, de su dinero y de la educación de sus hijos? ¿Cómo es eso de que ahí no hay un mercado? Pues lo había hasta Milton Friedman, Roosevelt y Mussolini, los héroes de hoy en día. De hecho, a finales del siglo XIX, con unas economías y unas producciones mucho menores que las de hoy en día, más del 80 por ciento de los americanos tenían escolarizados a sus hijos en escuelas privadas. Pero eso no podía ser , claro. El kukusklan se encargó de que no fuera así.

251 swing, día

Lo mismo podemos decir de la estafa piramidal invertida, para más inri, de las pensiones o el tongo farmaceútico de la sanidad. Con las cosas de comer no se juega. Crean problemas que no existían y luego ofrecen parches, pero ya todo el mundo tiene asumido que tiene que tener unos servicios malísimos y carísimos debido a la falta de mercado, donde siempre se pelea, precisamente, bajando los precios o mejorando la calidad. Completese con las tarjetas de transporte o de taxis con…con todo. Creo que en Cuba también te dejan poner un bar o un hotel, sobre todo si pertenece a alguna corporación Mussoliniana. Y , encima, realizan el tongo con la gran protagonista de la gran depresión, Fannie Mae, las casas de protección oficial o las casas del yugo y las flechas de Franco, uno de los productos de 1938 que se hizo público privada para sacar fondos para la guerra del Vietnan. Y su gemela Freddie. Tienen un morro que se lo pisan, porque más descarados no pueden ser. Pero no es lo mismo USA que España. Aquí nos metieron en ese marrón Aznarín y Rato y con ZP se disparó. Se cargaron el tejido industrial (escaso ya desde el anterior tongo, el del 83) a base de obligar a destinar el ahorro a la construcción que ellos encarecían y trasladando la corrupción a los ayuntamientos: La calle es mía. La corrupción a lo grande de Felipe era una broma comparada con la corrupción creada por Aznar. Además de que ponía al poder mas cercano, mas caciquil, mas autonómico, más la España de los Pueblos de Franco. Más control social , menos libertad. En USA la producción está más diversificada, pero el saqueo municipal fue el mismo. Y, sobre todo, mantuvo con el social fascista Bush una economía de guerra y un contínuo atentado contra la libertad, el derecho y la constitución américana, la única digna de ser llamada por ese nombre. Nosotros no tenemos constitución, tenemos ordenanzas. Es evidente que el 11m no es más que un minúsculo capítulo de ésta historia.

252 lesconil, día

Nuevo hilo del blog