Los enigmas del 11M

Fin de ciclo

- 13:14:34 -

Compartir: Menéame Tuenti
Gran éxito de la manifestación de ayer de Hazte Oír, con la que se le abre al Gobierno el frente de las movilizaciones ciudadanas en contra de la liberalización del aborto. La asistencia desbordó todas las previsiones y la puesta en escena fue realmente espectacular, con testimonios enormemente emotivos en favor de la mujer y de la vida. Aunque lo más esperanzador es que se trataba tan sólo de un simple calentamiento de motores: si el PSOE pretende seguir adelante con esa barbaridad impulsada por la ministra Aído, el coste electoral será insoportable.

Tal vez en otras circunstancias pudieran afrontar ese coste, pero los problemas sin resolver se acumulan desde hace ya mucho tiempo encima de la mesa del Gobierno, que cada vez transmite más la sensación de estar completamente noqueado. Hay como una especie de olor omnipresente a fin de ciclo y ya la duda no es si el PSOE va a perder el poder, sino hasta cuándo va a poder mantenerlo. Hasta cuándo va a durar la agonía.

Porque cada vez es más difícil prolongar la situación. El baile en las cajas de ahorro, que acaba de iniciarse en Castilla La Mancha mientras la orquesta interpreta la "Balada de la deflación", promete ser espectacular, especialmente porque el Estado se va a dejar su escaso crédito en tratar de tapar los agujeros que el propio Gobierno contribuye a crear: si al final se iba a intervenir la CCM, ¿qué necesidad había de anunciar fusiones que al final no se llevan a cabo, provocando también el pánico entre los impositores de Unicaja? ¿Cómo es posible tanta torpeza junta? Los mensajes tranquilizadores no dejan de fluir de los labios de todos los representantes gubernamentales, pero lo cierto es que los españoles vemos cada vez menos claro el futuro que nos espera, porque cada vez tenemos menos confianza en que quienes nos dirigen sepan lo que están haciendo. Es más: estamos convencidos de que no saben lo que hacen.

En el frente internacional, los rumores apuntan a que Obama podría pedirle a Zapatero fuego para encenderse un puro en alguna reunión internacional, lo que permitiría obtener por fin la ansiada foto. Si se confirmaran los rumores, el Gobierno podría aprovechar la instantánea para fortalecer su posición durante las negociaciones para ingresar en el G174, formado por todos los países cuyo presidente sabe pronunciar sin titubeos la palabra "esternocleidomastoideo". Quizá de ese modo, confían en La Moncloa, podríamos salir de ese aislamiento en el que nos ha sumido el mismo Gobierno que decía que nos iba a devolver al "corazón de Europa".

En cuanto a la política interna, las contradicciones de discurso en el seno del Partido Socialista empiezan a ser tan aparentes que no se entiende muy bien cómo no acaban todos a bofetadas, como en el reciente congreso de los socialistas vigueses. Mientras Pachi López se disfraza de ángel exterminador para entrar a saco en una Ertzanza que (¡ahora lo descubren!) no luchaba convenientemente contra el terrorismo, el ministro Rubalcaba continúa jugando con el fuego de los gestos conciliadores hacia ETA, el gobierno balear y el catalán aprietan el acelerador de la catalanización forzada y un PSOE madrileño dirigido por alguien que parece haber enloquecido se transforma lentamente en movimiento antisistema. Zapatero se cae y aquí cada uno intenta agarrarse al asidero que más a mano tiene. No es de extrañar que las encuestas comiencen a arrojar una ventaja, siquiera mínima, del Partido Popular.

¿Qué salida tiene Zapatero? La verdad es que ninguna, porque ya no le queda margen de maniobra. Ni goza de crédito en lo económico, ni cuenta con apoyos internacionales, ni tiene el respeto de su partido, ni tampoco su popularidad es ya bastante como para seguir vendiendo la burra al personal. Puede, como digo, intentar resistir, confiando en que un golpe de suerte le proporcione una oportunidad, como la que pedía El Platanito. Pero parece difícil que nadie vaya a darle la oportunidad que reclama y todo apunta a que Rajoy sustituirá a Zapatero en 2012, si no antes. Como decía Tomasi, "es preciso que todo cambie para que todo siga igual". Y Rajoy se ha convertido en la gran esperanza blanca para quienes dominan el lampedusiano arte de sobrevivir a cualquier crisis.

De hecho, son muchas las "fuerzas vivas" que verían con buenos ojos un relevo anticipado, como única forma de garantizar que la situación no termine estallando. Porque tres años más de un Zapatero noqueado podrían ser letales.

A España le hace falta un Gobierno. Y en estos momentos no lo tiene.

Comentarios (253)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Brandaba, día

"....para fortalecer su posición durante las negociaciones para ingresar en el G174, formado por todos los países cuyo presidente sabe pronunciar sin titubeos la palabra "esternocleidomastoideo"....."


Juaaaas....parece mío!!!!

2 Edmundo, día

Pues Luis, añade esta:

"Cuatro policías nacionales son sorprendidos robando en el Aeropuerto de Dakar después de llegar en un vuelo desde Madrid escoltando a dos inmigrantes esposados"

No, lo leerán en ningún periódico.

Lo presencié yo mismo ayer.

Igual que presencié el grosero trato procurado por la policía a los senegales según descendían del avión en Barajas.

País sin gobierno...y sin principios.

slds

3 vaevicti, día

Pravda #74 hilo anterior,tienes razon la llamada se hizo desde Belgica.Pero mi pregunta era que si ese numero empezado por 73 podria pertenecer al alguien de holanda (su primo ,por ejemplo) que llamase a los de aqui
Saludos

4 pravda, día

vaevicti

Lo de ese prefijo 73 es uno de los enigmas telefónicos por los que más pagaria por esclarecer.

Pero, aunque no tengo ni idea de por qué aparecen listados con ese prefijo... no creo que se deba a una localización geográfica sino a algún mangoneo de naturaleza, para mí, inaccesible.

Ed

Lo que cuentas es muy gordo.

5 swing, día

Lo que cuenta Ed es muy gordo pero sólo la superficie.
¿Cómo es que fletan un avion para llevar a dos emigrantes?
Y , encima mandan a 4 policías.
A la hora de presupuestar esa partida seguro que es un avión de emigrantes.
El saqueo.
España se va a deshacer y estos están en la Operación Golondrina, sacándonos todo el dinero que pueden.
Por supuesto, no se deshace sóla.
Obama podría responder a eso, como Nixon podría responder a muchas cosas que ocurrieron en los primeros 70.
Tiene razón ZP, la cosa empezó en perejil, pero eso no tiene nada que ver con Marruecos. Donde hay patrón no manda marinero.
En realidad empezó el día que dice Olga, con la detención de Abu Dahda por el machaca de Garzón.
O dos días antes, el 11N del 2001, cuando cambia la política americana hacie el terrorismo etarra.
Puntualizando, cuando dicen que cambia.
En realidad la cosa empieza en 1947.
Si no queremos remontarnos más atrás en la historia de la colonia que es España, claro.

6 Edmundo, día

Pravda

Escena primera
Cuatro "mazas", posiblemente de la UIP, que llegan a Dakar custodiando a dos repatriados que iban esposados y que luego se vuelven en el mismo vuelo. Llegan al duty free y, mientras uno entretiene a la cajera comprando tabaco, los otros se llenan las bolsas de souvenirs (babuchas, cayucos de juguete, etc...).
Se da cuenta la cajera, los otros se van deprisa al autobús para embarcar, les pillan, se monta el pollo, "que somos policías oiga", chulitos y prepotentes, etc...
Los bajan del autobús y "p'alante".

Segunda escena
Llegada a Barajas, T4, las 4 de la mañana. A la salida del "finger" una pareja de la policía parando a todo aquél que no sea blanco. "Torrentes" hechos carne mortal.
Al blanco: pase Ud. gracias.
Al negro: ¿tú donde vas? Quieto ahí. A ver saca el permiso. Sí, sí esto está muy bien, pero no tienes más papeles. Que no tengo toda la noche, no te jode el tío (al compañero) Pues no va este y me dice que espere que lo saca de la cartera. A ver si le voy a tener que invitar a un café. etc, etc...

España, de la maleta de cartón a la chulería del nuevo rico.

slds

7 Tadpole, día

En la noticia que trajo trola #30 se dice que la reunión de Atta y Binalshibh fue en Julio de 2001.

Pues supongo que lo que viene a continuación será una errata de la Fiscalía porque

21 Jun 2005
El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira señala en su escrito final de conclusiones del juicio contra 24 acusados de integrar la célula española de Al Qaeda, que la supuesta participación en los atentados del 11-S del presunto líder de este grupo, Imad Eddin Barakat Yarkas, "Abu Dahdah", consistió en dar cobertura en España a Mohamed Atta, jefe de los comandos terroristas que perpetraron la masacre, y Ramzi Binalshibh, enlace de los comandos con el líder mundial de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Para ello, el fiscal se apoya en su escrito en la declaración en el juicio de un testigo protegido, que afirmó que vio en el Metro de Barcelona a Atta, Binalshibh y "Abu Dahdah". Este testigo, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, indicó en su declaración el pasado día 8 que vio a estas tres personas en el mes de junio de 2001.
http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0506/2118592...

¿O sería Ainhoa?






Edmundo sé mas comprensivo. ¿Es que no conoces de la facilidad de algunos en rellenar bolsas delante de Jueces y que no les pase nada? Les va a preocupar mucho un Duty Free, ya.
Ironia ploff.

8 AnaC, día

erskine, con retraso:

AnaC (#129)
“Por cierto, me interesaría tu opinión sobre lo que escribí acerca de las denominadas “diligencias indeterminadas”.

Reproduzco el #139 de 25 de marzo

“Garzón tampoco es que haya inventado nada. A ver si lo explico.

Hay una vieja corruptela judicial que se denomina abrir "diligencias indeterminadas". Y ahí vas metiendo cosas.

No se dirigen contra nadie. No hay autor. No hay imputado. Por tanto, no hay derecho de defensa.

Si encima la fiscalía da el visto bueno a todas las actuaciones, pues ya está.

Cómo le pedimos a Garzón las grabaciones del 9/03. O mejor dicho. QUIÉN se las pide. Es decir, quién está legitimado para personarse y ser parte, en esa causa.

Como acusación, contra QUIÉN.

Como defensa, en nombre de QUIÉN.

No sé si me explico.”


Considero que dices bien y, que además, ese tipo de Diliencias pueden servir para utilizarlas en cualquier procedimiento distinto y posterior en el que, aún con imputados y perjudicados ya definidos, resulote complicado ejercitar la acusación/ defensa con plenas garantías, puesto que nos encontraríamos con una instrucción (la de las DDPP indeterminadas) ya comenzada en la que las partes actuales no pudieron intervenir en ningún sentido: por ejemplo, la defensa no puedo impugnar las actuaciones y la acusación no pudo solicitar ninguna diligencia ampliatoria.

Además, también se les puede dar el uso perverso al que aludes, en el sentido de llevar a cabo una instrucción "a medida", e inquisitorial, en el que resulta complicado demostrar la legitimicación activa, aunque habría que estar al caso concreto.

9 pravda, día

Ed

¡Qué asco!

¡Qué asco da todo!

swing

¡Qué asco!

¡Qué asco da todo!

Y no sigo.

10 nosoyo, día

si el PSOE pretende seguir adelante con esa barbaridad impulsada por la ministra Aído, el coste electoral será insoportable.

Nada que no pueda solucionarse en una dictadura cada vez menos encubierta.

Por cierto, que la dictadura no es del PSOE, es del PPSOE (al menos desde las elecciones pasadas, dessde que Rajardón hizo limpieza de corrales y mostró sus fauces; por no remontarnos ya a los tiempos de Fragardón).

11 filos60, día

Tadpole#72, vaevicti#73, pravda#84, y otros expertos en siglas

Mirad en la página 646 del Autos del Sr. Del Olmo. Se habla del teléfono 653275459, cuyo titular el O.T.G.C., y a él llaman diversas personas. ¿Quién es ese titular?

Y lo más curioso es que ahí hay un corta-pega sin sentido. Analizando semánticamente el párrafo anterior: “Este número de teléfono (635275459) es llamado…” presupone por el contexto que ese teléfono ya ha sido citado, y yo no lo veo. Si no ha sido citado no tiene ningún sentido el texto expuesto, a no ser que quien lo escriba carezca por completo del sentido sintáctico y semántico, lo cual tampoco sería ninguna novedad.

Me interesa muchísimo saber quién es el titular O.T.G.C. del teléfono 635275459.

Saludos.

12 mochuelo, día

El 11-M, cada vez huele más al "Eje París-Ferraz-Rabat"

¿ Empezó todo en PEREJIL ?

Emilio Campmany
http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-camp...

¿O empezó unos meses antes, en Octubre de 2001, con el Referéndum virtual en el Parlamento de Andalucía por la autodeterminación del Sáhara?

13 vaevicti, día

A raiz de lo que popne filos60 y mirando un poquito resulat que al numero
555915514
encontré esto.
http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=Kosakos&D...
pero del numero 555915510
he encontrado esto:
http://bandaancha.eu/tema/1513036/me-ha-llamado-no...
Mirad la fecha enero 2008,esa linea sigue en activo y no saben de quien es?

14 rmlf, día



¿Y quién se atreverá a señalarle el camino hacia la luz al ectoplasma hedonista?



15 swing, día

Mochuelo
No me digas que Paris y Rabat están presionando a ZP.
¿Con qué?
Ahora no va a ser Eta, va a ser Marruecos.
El problema es que si fuera así no se entendería nada.
Ya me estoy imaginando a Hassan presionando a Acebes para que escondiera el explosivo y detuviera a unos telefonistas de su país y de la India, porque si no, ¿qué?

16 pravda, día

filos

Pues a mí también me interesa mucho saber de quién es ese teléfono... ¡porque también hablaba con el número que le encaloman a Mustapha El Haddar!

Ya sabes, el supuesto albañil-carpintero que dice trabajó para el Chino en Morata que ya hablaba con el teléfono que le encaloman a Othman El Gnaoui desde, al menos, dos meses antes de ¿se conocieran? allí, Ah! y que nunca tuvo ninguna localización en Morata... ni cerca.

Pero sigo en las mismas: ese O.T.G.C tiene pinta de significar que es un número pinchado por la G.Civil.

vaevicti

Los 555... creo que son números de las denominadas "líneas azules". Algo así como llamadas vía interné.

Tiene pinta de que puedan ser usadas por locuorios.

17 belga197, día

filos60,

Yo creo que el que más se acerca es pravda. O.T.G.C. es probablemente Observación Telefónica Guardia Civil. Y entiendo que con eso no se refieren al titular, sino a que podría estar intervenido por la GC.

A más no llego. Que yo sepa no se ha logrado identificar el titular. De hecho sospecho que ni se ha intentado. No te puedo ofrecer una explicación lógica. Es lo que tienen las "investigaciones interruptus".

18 pravda, día

filos

Tienes un MP.

19 swing, día

Sinue
La cadena de mando es Manzano-Cuadro-Pintado-Díaz de Mera- Astarloa y Acebes.
Los tedax no dependen para nada de la CGI.

20 swing, día

Es más, si hubiera que intervenir en el rifi rafe entre los tedax de Madrid y la unidad central, a los de Madrid les podía dar la orden de dejar a Manzano, Rancaño, que también estaba en Atocha.
¿Y quién podría dar esa orden a Rancaño?
Volvemos al mismo: Cuadro.

21 carioca, día

LdP

Lo de “golpe”, aunque sea “de suerte”, quizás sea mejor ni mentarlo, por favor, que después pasan cosas raras.
8-)

22 HERNAN, día

A los de los teléfonos

Quizás sea una pamplina, pero con respecto a lo del 555..., creo recordar que en Hollywood lo utilizan para los números de teléfono de las pelis. En este link lo cuentan:

http://www.profesor.escuelai.com/blog/?m=200901

No sé si será una chorrada... casi no sé usar ni mi propio móvil...




A los expertos en el régimen (no sé si ya lo habéis comentado...)

Roures: "Se habla mucho de las víctimas de ETA, pero no del terrorismo de Fraga"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/se-habla-m...

Este Roures de qué va? Buscando las cosquillas a los chicos GODSA, unos regiminitas de pro? Una amenaza? También tiene dosieres? Atacando a uno de los pilares del régimen (poder fáctico fácilmente reconocible), depositario del mayor número de dosieres por cabeza cuadrada? Outsider? Otra facción del régimen? Hacia un nuevo régimen progre-total? Aparte de un inepto total, sería zetapé otro outsider con aspiraciones a un nuevo régimen (centrífugo y anti-español), pero controlado desde dentro por el bueno de Rubalcaba? El control del ministerio de defensa por parte de la facción zetapé obedecería a esta estrategia?

23 swing, día

Hombre, el que faltaba pal duro.
Ultimamente está muy explícito.

SEMINARIO FAES
Mayor Oreja pide un debate "serio y sin prejuicios" sobre energía nuclear

http://www.libertaddigital.com/economia/mayor-orej...

Lo comenzado por la "patriota" francesa Ana Palacio.
Cada día está más claro lo que pasa.
Rato, próximo presidente del gobierno.
Y vuelta otra vez al ciclo al alza, hasta que nos vuelvan a tirar por la ventana.
Los Oreja podrían hablar de los trapis del cambio de Régimen en los últimos 60 y primeros 70.
Pero yo me conformaría con que me hablara de la goma 2, del titadyne, de la hoja de ruta de Eta, de Eulen y los escoltas para todos.
Es más, ya estoy por preguntarle por Eulen y la limpieza de los trenes.

24 swing, día

Jajaja, hernan
Rorures es un chistoso. Viene a resucitar la guerra entre los maoistas y los troskistas de LCR.
Ese tongo ya se resolvió cuando se fusionaron los maoistas de MC y los troskistas de LCR.
Deberían montar otra vez el Partido.
Eso ya ocurrió en 1984, con la fusión del PCT y el PCE (VIII y IX, que eso de las asambleas no es un tongo de Eta.
¿El resultado?
El Partido Comunista de los Pueblos de España.
Viva Franco;-)

25 filos60, día

vaevicti, belga197, pravda

El misterioso número 635275459 de O.T.G.C.

¿Quién será el titular, que de boca en boca va y ninguna le conoce? Tiene demasiadas llamadas para ser secreto. Yo espero que Tadpole, que tiene una buena mano para esto, nos lo descubra.

Sería un bombazo que el número 635275459 tuviera relación con lo apuntado. ¡Y no sería de extrañar! ¡Será por confidentes...!

De todas formas, yo creo que el párrafo:"Este número de teléfono (635275459) es llamado en numerosas siones oor la tarjeta SIM 659253689, cuyo usuario es Saed EL HARRAK" está fuera de contexto.

Saludos

26 swing, día

Lesconil
¿Podrías recordarme el número del militar de Renfe que declaró en el juicio?
El que en un momento dado hace creer que los trenes durmieron en Alcalá, ya sabes.

27 cacharre, día

Edmundo, 2.

Lo siento, no puedo creer que sea verdad lo que cuentas, no que mientas, sino que debe de ser un malentendido.

Sería tan estúpido actuar de otra manera, no son diplomáticos. Y tendrían todas las de perder.

28 trola, día

Del archivo de la gran trola

"Las primeras 24 horas, minuto a minuto"

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/10...

11-M entira

29 trola, día

Del archivo de la gran trola

¿Y la explosión controlada de El Pozo?

¿Y la segunda explosión controlada de Atocha?

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/10...

11-M entira

30 trola, día

Del archivo de la gran trola
17-3-2004

"...

la Policía no ha descartado por completo la hipótesis de una implicación de ETA, ya que, por ejemplo, los detonadores proceden de una fábrica ubicada en la localidad vizcaína de Galdácano.

...

Por su parte, desde diferentes medios se señalaba ayer que uno de los usuarios del tren de cercanías que estalló en Atocha, y que resultó ileso, ha reconocido en fotos a Jamal Zougam, uno de los tres marroquíes detenido, como uno de los individuos que viajaba con él en el mismo vagón. Incluso dice recordarle apoyado en la pared del convoy.

...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-03-2004/...

11-M entira

31 Trico, día

A mí lo que me aterra es el ciclo que está por venir.

Un Rajoy triunfal es lo que me faltaba.

Prefiero que Zapatero siga eternamente antes que tener que tragarme a un Rajoy que SE CREE triunfador de algo.

Total, de perdidos al río, pero sin aguantar soplapolleces de los pusilánimes, mediocres y vendidos de turno.

Lo dicho: lo que me faltaba.

No seré yo el que celebre la caída de Zapatero mientras no vea que al fondo del abismo hay una red, un colchón o un algo. De momento lo único que veo son clavos y brasas así que como para celebraciones.

Slds.

32 trola, día

VINCULADO CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

¿Cuándo nos dijeron que dieron con Leganés?
Creo que en ninguna versión antes del 30-03.

Del archivo de la gran trola.

Por la fecha y por lo que, a mi juicio tiene de sorprendente, la información que podrán leer a continuación la voy a poner en gris.

-------------------------------------------------

"El jefe del 11-M alquiló un piso en Madrid para esconderse tras los atentados
D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA/
30-3-2004 15:30:43

"...

El jefe del grupo terrorista que cometió la matanza del 11-M había alquilado en Madrid un piso semanas antes de los atentados.

...

el cabecilla de la célula terrorista, un individuo de nacionalidad marroquí y, al parecer, vinculado con el sector de la construcción, quiso asegurarse un escondite al margen de la casa que los terroristas tenían en Morata de Tajuña y que utilizaron para ocultar el explosivo y detonadores y fabricar las bombas.

...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-03-2004/...

-------------------------------------------------

Como no podía ser de otro modo, los que taparon la masacre, se sirvieron más del ABC que de El País. Les interesaba encaminar a los que podrían ser más afectos a la duda.

11-M entira

33 Trico, día

El cuerpo me pide decir unas cuantas barbaridades después de leer detenidamente a Edmundo, pero me voy a permitir el lujo de abrir un hilo el foro de Off-topic para llenar de barrabasadas el Blog.

Slds.

34 Trico, día

Para "no llenar", se entiende :(

Paso, no merece la pena :(

35 vaevicti, día

Filos60

O.T.G.C. Podría tambien significar :
Oficina de Turismo Generalitat de Catalunya
lo digo por los viajes a Barcelona y que allí vivía Zbakh.....
He intentado mirar las tablas de telefonos del auto ,la neurona que me quedaba se ha ido a paseo,
Pravda y los telefonicos teneís el cielo ganado
Saludos

36 Trico, día

Hilo:

es que cuanto más lo pienso más me estremezco.

El PP que ha forzado el abandono de gente como María San Gil y José Antonio Ortega Lara, el PP del "p'ayudar", vendedor. Joder, qué panorama. El PP que ha traicionado todos sus principios, el PP que no contenta ni a conservadores ni a liberales, vencedor. El PP del Rajoy al que el desfile de las FAS le parece un coñazo, el PP en el que según su líder los liberales ya pueden ir montando el Partido Liberal porque no tienen lugar en el PP, poco más o menos. El PP del que PRISA habla bien. Vencedor.

Fin de ciclo, sí. Termina el ciclo de la lucha democrática contra el oponente político y comienza el ciclo del "echémonos al monte porque no nos representa nadie".

Voy a terminar de cenar y luego lo celebro con unas copitas de cava, como buen hooligan pepero orgulloso de que su partido vaya a ganar las próximas elecciones -posiblemente anticipadas- "a cualquier precio".

Nosotros somos los del caiga quien caiga. No los del a cualquier precio.

Me aterra este fin de ciclo. Cuando vea algo que me devuelva la esperanza sonreiré. De momento lo de menos es la crisis, que al fin y al cabo durará sólo unos años.

El cambio de Régimen ya parece imparable y el PP "p'ayudar" es una pieza fundamental de ese engranaje.

Slds.

37 Trico, día

Aclaro que con lo de hooligan pepero me refiero a gente como el protagonista de este hilo:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

Y no, como alguno podría interpretar, a los optimistas patológicos :-)

Slds.

38 swing, día

Me pasa Robledal una noticia muy "jugosa".
Garzón llama a declarar a los "salseros de Eta".
Reabre el Faisan y mete a todo Dios, incluso pregunta por el olvidado Madariaga.
Eso sí, Beotegui, el Paesa de Eta que habló del pago de los cocineros no aparece imputado y fue liberado en su juicio, diciendo que no pertenecía a Eta.
Si Eta no fuera lo que es está claro que tendrían una bala para beotegui, pero no creo que Beotegui,el que les hacía los papeles, la documentación falsa y tal y tal, esté muy preocupado.
También mete a los constructores Javier Azpiroz y Juan María Saralegui que pagaban por "amor a Euzkadi".
No me extraña. Con tanto piso franco;-)

http://www.abc.es/20090328/nacional-terrorismo/gar...

En fin, que cosas. No sabemos si Garzón desmonta o recupera la trama de agua y aceite de octubre-noviembre de 2004 que se supone que iba a mandar un camión con explosivos contra la AN para acabar con su vida mientras estaba en Nueva York con el botín de Botín.
Puede ser divertido ver lo salados que son los cocineros del Régimen.
A ver si rematan la salsa con un poquito de Perejil.

39 swing, día

Para quien no sepa cual es el resultado de mezclar agua y aceite y pasarlo por la turmix.

EDITORIAL
LOS SALSEROS DE ETA

http://www.elmundo.es/papel/2004/10/15/opinion/170...

Dos años después tuvimos una nueva ración, esta vez más extensa de agua y aceite que tuvo su pistoletazo de salida con la aparición de Díaz de Mera de los Díaz de Mera de toda la vida en COPE en septiembre.
Según múgica, tras su aparición, las intoxicaciones de etarras se multiplicaron por no sé cuanto.
Se quedó corto.
En diciembre tenemos éste resultado.



La sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a Gregorio Vicario Setién de participar en el secuestro del industrial vasco José María Aldaya señala que durante el juicio no se presentaron pruebas suficientes para condenarle. El tribunal hace constar que ni el fiscal Ignacio Gordillo ni el letrado de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) aportaron en la vista oral un informe pericial que situaba el ADN del acusado en una maquinilla de afeitar encontrada en el zulo donde Aldaya permaneció retenido durante 341 días.

Además de la absolución de Aldaya, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dio a conocer hoy otras dos sentencias que exoneran a los etarras Miguel Guillermo San Argimiro y José Luis Beotegui del delito de pertenencia a organización terrorista por el que fueron juzgados recientemente.

http://www.lukor.com/not-por/0612/07162207.htm


40 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv


Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía.

El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid.

¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo?


La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos



¡¡PÁSALO!!

41 swing, día

Por lo menos le dieron la absolución a Aldaya.
Me gustaría que me dijeran de que le acusaban.
Porque eso de

pesar de que la Sala considera que "la realidad del secuestro" padecido por Aldaya quedó acreditada por todas sus declaraciones, especialmente la que realizó por video-conferencia, debe absolver Vicario Setién "al no haber conseguido las acusaciones pública y popular con la prueba propuesta y practicada en el acto del juicio oral destruir la presunción constitucional de inocencia del procesado".



queda como muy rarito.
Y, por favor, que no pidan pruebas de ADN - o de lo que sea- un 11S, que da mucho cantazo.



En fin.
Así son las órdenes del tribunal.
¡Que lo suelten!


En otra resolución también dada a conocer hoy, la Audiencia Nacional absuelve a José Luis Beotegui del delito de pertenencia a ETA del que venía siendo acusado por el fiscal, que pedía para el 9 años de cárcel como miembro del aparato de extorsión de la organización terrorista. Beotegui fue el preso de ETA que denunció el pago a la banda del impuesto revolucionario por parte de varios cocineros vascos de prestigio, aunque la causa fue finalmente archivada.

El tribunal acordó el pasado día 4, fecha de la notificación de la sentencia a las partes, la "inmediata" excarcelación de Beotegui, "si no estuviese privado de libertad por otra causa". Fuentes jurídicas señalaron que Beotegui no tiene más causas pendientes con la justicia española.
En esta sentencia, también de la Sección Primera de lo Penal, aunque presidida por Manuela Fernández Prado, en vez de Bayarri, estima acreditada la huída de España que el propio Beotegui reconoce -al conocer que el Tribunal Supremo había duplicado la pena de 3 años de cárcel al que había sido condenado en 1985,por colaborar con ETA-, y también considera probado que recibió el apoyo de la banda y que mantuvo relaciones estrechas con alguno de sus miembros.



42 swing, día

Sin embargo, según la sentencia, "no existen elementos probatorios suficientes que puedan justificar que a raíz de ello se haya producido una integración en ETA, tampoco que de forma esporádica haya realizado ni envíos de cartas, ni traslados de personas vinculadas a la banda para ayudarlas a huir, ni que hubiese dado refugio en su casa a miembros huidos de la organización, aunque por su relación personal hayan estado en su casa Pedro María Alcantarilla Mozota (procesado por guardar armas a ETA) y su esposa".

La Sala no da crédito a la denuncia sobre los malos tratos que recibió parte de la Guardia Civil que realizó Beotegui durante el juicio -al declarar sobre esto sufrió incluso una indisposición que obligó a suspender la vista durante varios minutos-. Sin embargo, no encuentra otras pruebas que corroboren sus declaraciones inculpatorias, por lo que le absuelve.

Ahí tienes a tu Alcantarilla, Ed.
Justo en pleno éxtasis míswtico en el altillo de Morata.

Pero ese día hay de todo.

En una tercera sentencia también dada a conocer hoy, la Sección Tercera de lo Penal, que integran los magistrados Alfonso Guevara, Fermín Echárri y María Luis Sánchez Martínez absuelven al etarra Miguel Guillermo San Argimiro de formar parte del "comando Ipar Haizea" de ETA, desarticulado en 1991. Justifican su decisión en el "vacío probatorio" en relación con los hechos enjuiciados.


Absuelven al amigo del ahijado de galindo, Miner, al que detuvieron en el piso donde encontraron los famosos planos de las bombas con móviles.
ya sabéis, el del bulo de balbino que corría esos días.
Lo de Txirria, pues eso, chirría. Es comando Txirrita.
De todas formas , Teresa palacios les había metido caña por atentar contra las petroleras el 4-3-2004.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/04/espana/10...

43 olasarep, día


Pedro Jota, capullete, ya estamos al borde del precipicio, a donde dijiste que llegarías gustoso con tu querido terrorista de la Moncloa. Ya tienes la mier.da que te gusta hasta en el último poro de tu tonsurada calva. ¿A qué esperas para dar marcha atrás?

44 swing, día

Mirad que agudo Del Olmo en Junio de 2006.


El juez Del Olmo pide el sumario sobre el 'comando Txirrita' de ETA
Los etarras tenían un móvil preparado como temporizador como los del 11-M

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/28/espana/1990...

Un mes después visionó 400 veces el video del calvo de Atocha,-)
También creo que Aldunate, el del rifle de Alcantarilla, le recordó sospechosamente a Zougham.
De la correspondencia de Txeroki a Aldunate sugieriendo que habían hecho el 11M se ocupó Garzón.
Lo que no sé es porque tardó año y medio, desde febrero de 2005 en abrir la correspondencia del etarra que iba a matar al rey.
Tampoco sé porque si en los papeles de Susper de diciembre de 2002, venía que el compañero de piso de Aldunate iba a estar el 25 de febrero de 2005 en Alicante visitando a unos familares, no venía lo del rey, lo del 11M, ni tan siquiera lo de los etarras del callejón de Trash, que le detuvieron dos días después de a ellos, coño.
Vale, acepto que Laia no era la etarra verificable, como dijo Acebes emulando a Rubalcaba 4 años antes, cuando detuvieron a San Vicente en lugar de a Ana López Monge (una de las cloaqueras de la foto del 11M), pero eso de detener a Asier Eceiza, el calvo del video en el aniversario de la aparición del calvo en este blog y detener al etarra de Iturribide que decían en City que se parecía a Zougham el aniversario de la aparición de Aldunate en este blog me suena a recochineo.
Creo que esa jugadita del agua y el aceite se os acabó.
Lo más ridículo es que empecéis ahora con la historieta de Marruecos.
Ni desiertos ni montañas, listillos.

45 Trico, día

Swing:

De la correspondencia de Txeroki a Aldunate sugieriendo que habían hecho el 11M se ocupó Garzón.

¿Puedes colocar enlace a eso?

Slds.

46 swing, día

Lo busco, Trico.

47 olasarep, día


17-M.

"el ministro del Interior, Ángel Acebes, tras comentar que las investigaciones han entrado en una fase que aconseja prudencia para que la Policía pueda trabajar, anunció que «en breve» se celebrará una cumbre de los servicios de información europeos para contrastar datos y diseñar estrategias contra el terrorismo."

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-03-2004/...

Unos días después, el Pis informaba que se había celebrado una reunión en la CGI de servicios de información europeos sobre el 11-M.

48 swing, día

Aquí va.
Pero estoy equivocado en una cosa. Garzón no nos vendió la trola en diferido.
Le detuvieron para montar el espéctaculo.
Tiene gracia que al tío le dicen que está en los papeles de Susper y escapa para Francia.
Luego va a Palma a matar al Rey, en la Semana Santa de 2004.
Le detienen y el tío sin ningún atentado confiesa que iba a matar al rey.
La poli por lo visto no se lo cree y le tortura y el dando datos de la gente que había allí.
Eso sí, dejando unos datos claramente erroneos que sugieren que pudo estar a principios de marzo en la casa de Morata.
Para más inri, le mandan a Barcelona para cruzar a Palama en bicicleta.
Vamos, el terrorista ciclista por antonomasia.
Un terrorista que cómo no empezó alquilando un piso en Navarra. y cuando llegan los terroristas que van a ocupar el piso los detienen.
Que mala pata.
El terrorista que tocaba de oído, vamos.
Y es que las orejas sirven para lo que sirven.



Así consta en una carta escrita por el dirigente etarra Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki' e intervenida por la Guardia Civil en la vivienda de Basauri (Vizcaya) propiedad de Aperribay, según el auto notificado este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que ordena el ingreso en prisión incondicional de Pérez Aldunate y de López de Aberasturi.

En una carta anterior, 'Txeroki' reprochaba a los miembros del comando que no hubieran cometido ningún atentado, y dice que "quedamos en que si no cogíais nada gordo, les daríais a los uniformados, y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una 'ekintza' (acción) vendría mejor que bien".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/17/espana/11...

Que demasiado. Había huído a Francia porque le habían identificado y luego estaba tranquilamente en Basauri, yendo al gimnasio, donde fue detenido.
Como Zougham;-)

49 swing, día

Supongo que Garzón lo sacó al momento porque no era una "carta encriptada";-)

50 Comodo, día

Yo como buen pesimista, no veo tal fin de ciclo.

La crisis seguirá dando coletazos, pero ya quedan menos, y el PSOE seguirá recurriendo al aborto, a la memoria histérica, a proceso de paz o de guerra con ETA, a la eutanasisa si o no, a la iglesia, a la Alianza de Civilizaciones o la Conjura de los Necios, con tal de tener entretenido al personal.

La crisis amainará, la memoria del votante medio es inferior a la de los peces, y el PSOE seguirá dominando la propaganda, que es lo único que han demostrado hacer a las mil maravillas.

Y la alternativa, cuando no te cae directamente antipática (por los trajes de Camps, Fraga, Franco, los reyes católicos, La Inquisición, el Prestige e Irak, o lo quesea) es que no es nada, o si tienes algo de memoria, te acuerdas de San Gil, Vidal Cuadras, Piqué, su actitud en el 11-M, etc. y entonces ya no es nada, es peor que nada.

Y para completar el cuadro UPyD, que levanta tanta desconfianza como antipatía en el PP como en el PSOE, que por cierto se han dado cuenta que no es buen momento para helarnos la sangre con ETA y nacionalismos, dejando a Rosa sin dicurso, que si antes no salía en ningún medio, ahora ...

En suma, para las elecciones, no habrá crisis, o nos habremos adaptado a ellas, el futuro será optimista, y a optimista a ZetaP no le gana nadie. En su peor momento, aún está en empate técnico, según las encuestas ... pues no será nada raro que tengamos ZetaP para rato.

Pero ojalá me equivoque.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Suscripción

Herramientas