Menú

Fabricación de pruebas

91
Me van a permitir ustedes que tome un poco de distancia y les hable de lo que a mí me parece más escandaloso en el tema de la operación Gürtel.

Para mí, lo más escandaloso no es que un ex-parlamentario socialista se atreva, como juez, a instruir una causa contra personas próximas al PP, en lugar de abstenerse para preservar la apariencia de imparcialidad, como es su deber.

Tampoco me parece lo más escandaloso que ese juez juegue sospechosamente con los tiempos, acompasando la causa a fechas que coinciden, curiosamente, con la campaña electoral para los comicios autonómicos en Galicia y el País Vasco.

Ni siquiera me parece lo más escandaloso que ese juez, una fiscal, el ya ex-ministro de Justicia y el jefe de la Policía Judicial se junten en tierras jienenses, invitando a la sospecha de si hubo connivencia a la hora de dirigir la causa en uno u otro sentido.

Siendo todo eso muy grave, no es, en mi opinión, lo más grave de todo. Lo que de verdad me parece tremendo, lo que más me escandaliza y me indigna en todo este episodio, es la forma en que se están lanzando mediáticamente imputaciones contra ciertas personas.

No tengo el placer de conocer ni al señor Camps, ni al señor Bárcenas. Ni tampoco soy precisamente un fan del PP en los últimos tiempos. Así que quizá por eso estoy plenamente legitimado para decir que la manera en que se está volcando mierda sobre esos dos señores me parece realmente nauseabunda.

A través de los medios de comunicación hemos sabido que existen grabaciones en las que unos empresarios presuntamente corruptos presumen de haber pagado unos trajes al señor Camps y de haber dado dinero al señor Bárcenas, supuestamente para el partido. Y, a partir de ahí, esos mismos medios de comunicación han hecho todo lo posible por airear esas sospechas que pesan sobre la cabeza de ambos.

Analicen ustedes en detalle el asunto. No es que tengamos unas grabaciones de Camps reconociendo que se ha comprado unos trajes por la patilla. Tampoco tenemos ninguna grabación de Bárcenas afirmando que ha cobrado dinero de forma irregular. Lo que tenemos son grabaciones de terceras personas, en las que estas terceras personas lanzan imputaciones sobre Camps y Bárcenas.

Oiga: ¿y quién nos dice a nosotros que esas terceras personas están diciendo la verdad sobre esos dos miembros del PP? Porque, a bote pronto, se me ocurren tres posibilidades:

a) que esas imputaciones de esas terceras personas sean ciertas
b) que, en realidad, esas personas se estuvieran tirando el pinflis, presumiendo ante algún otro conocido suyo de unas buenas relaciones con Camps y Bárcenas que en realidad no eran tales.
c) que esas terceras personas estén mintiendo por encargo

Déjenme que les ponga un ejemplo: supongamos que quiero influir para que el PSOE pierda unas elecciones y supongamos que me entero de que hay un empresario chorizo (de los que no nos falta en este país provisión) que va presumiendo (falsamente) de tener buenos contactos con Zapatero y de que le hace a Zapatero costosos regalos. Entonces contacto yo con un juez y un policía amigos míos, consigo que se le pinche el teléfono a ese jeta y, una vez que le he grabado alguna frase donde ese empresario presume (falsamente) de que le compró a Zapatero unas tierras en Venezuela, filtro esas conversaciones a un medio de comunicación amigo, para que penda sobre Zapatero la sospecha, en plena campaña electoral, de si ha aceptado sobornos en forma de tierras situadas allende los mares.

Es decir: a partir de la mentira que consigo grabar a un corrupto, construyo una imputación falsa contra Zapatero, que no es ni siquiera consciente de que hay alguien por ahí que va presumiendo de sobornarle.

¿Se dan ustedes cuenta de lo siniestro de la jugada?

Para que se entienda todavía mejor el asunto, comparémoslo con el caso de los socialistas de Baena. En el caso de Baena, a quien tenemos grabado es a un tío del ayuntamiento reconociendo sus visitas a un lupanar y reconociendo que esas visitas se pagaban con dinero público.

La diferencia es abismal: no es lo mismo grabar a un tío del ayuntamiento reconociendo que pagó con dinero público a una piluja, que grabar a la piluja diciendo que un tío del ayuntamiento la pagó con dinero público. En el primer caso, se trata de una confesión de parte, por lo que no hay duda posible; en el segundo caso, se trata de una imputación a terceros, que puede ser cierta o no serlo.

Yo no tengo ni idea de a qué actividades lícitas o ilícitas se dedican los señores Camps y Bárcenas. Tanto el uno como el otro niegan que las imputaciones que se han hecho contra ellos sean ciertas. Pero lo que sí sé es que, mientras que no se pongan sobre la mesa datos concretos que inviten a pensar que alguien es un corrupto, no se pueden lanzar gratuitamente sospechas de corrupción sobre las personas. Y, hasta el momento, nadie ha puesto sobre la mesa ni el más mínimo indicio objetivo que me permita dudar de la honorabilidad ni de Bárcenas, ni de Camps.

De ahí lo repugnante de todo este episodio. Porque si existen ese tipo de grabaciones de unos empresarios presuntamente corruptos, presumiendo de sobornar a políticos, lo que hay que hacer es, por supuesto, investigar el tema. Pero investigarlo en silencio, que para eso están los secretos de sumario. Si luego resulta que son ciertas las sospechas de soborno, entonces será el momento de empapelar a quien haya que empapelar. Pero mientras esas sospechas no se comprueben, no se pueden airear de la forma en que se está haciendo, y menos en campaña electoral. Porque si luego resulta que era mentira que esos sobornos existieran, se habría destruido la reputación de las personas de manera gratuita y se habría conseguido el efecto electoral pretendido, tomando siempre como base unos falsos indicios.

Y que quede claro algo muy importante (y quien no entienda por qué es importante, es que no ha comprendido cómo funciona un estado de derecho): yo no estoy defendiendo la "inocencia" de Camps y de Bárcenas. Lo que estoy diciendo, precisamente, es que ni la inocencia del uno ni la del otro necesitan ser defendidas, por la sencilla razón de que nadie ha puesto sobre la mesa, hasta el momento, ni el más mínimo indicio concreto de ninguna presunta culpabilidad.

Para finalizar, permítanme que les llame la atención a los señores del PP sobre un paralelismo curioso: lo que les están haciendo ahora a ellos es exactamente lo mismo que antes hicieron ya en el caso del 11-M.

Tomemos, por ejemplo, la figura de ese presunto suicida de Leganés llamado Jamal Ahmidan, El Chino. ¿Tenemos grabada alguna conversación de ese sujeto reconociendo que tenía tentaciones terroristas, reconociendo que manejaba explosivos, reconociendo que utilizaba detonadores, reconociendo que montó alguna bomba? No.

Pero todos nos quedamos en su día muy convencidos de lo radical y terrorista que era Jamal Ahmidan, gracias a que nos pusieron delante de las narices la conversación grabada a unas terceras personas (Rafá Zouhier y su controlador Víctor), conversación que apesta a montaje y en la que esas terceras personas hablaban de lo radical y terrorista que era Jamal Ahmidan.

¿Se dan ustedes cuenta de lo fácil que es manipular a la opinión pública con conversaciones grabadas a terceros, señores del PP?

¿Se dan ustedes cuenta de que, si en su día hubieran ustedes respaldado a quienes denunciábamos la acumulación casposa de falsos indicios en el caso del 11-M, a lo mejor ahora no se estarían usando las mismas técnicas contra ustedes?

¿Se acuerda usted, por ejemplo, señor Camps, de cómo la televisión valenciana, en manos del PP, no se hizo eco en su día de los documentales sobre el 11-M elaborados por Telemadrid, en los que se denunciaba la utilización de pruebas falsas?

¿Se dan ustedes cuenta, en definitiva, de que ustedes mismos son parcialmente responsables de lo que les está pasando?

Porque ése, señores del PP, es el problema fundamental: cuando se permite utilizar una vez técnicas que no son propias de un estado de derecho (por ejemplo, para tapar la verdadera autoría del 11-M), esas técnicas terminan pudiéndose usar para todo.

Por ejemplo, para destruir al adversario político.

91
comentarios
1 Ostrask, día

Oportuno recordatorio, Luis, a fé mía. No sé por qué me huele a montaje revienta-jornada-de-reflexión... Quizá es un poco tarde para Mariano. Es que pasan los siglos y no aprendemos. Repito, que "me s'a quedao" en el otro hilo; Belga#78, parafraseando la nueva doctrina de la AN, (A ver si me sale bien el ejercicio, aunque esté un poco pegado en la teoría): "Imputar a Bouchar la colocación de la bomba en el tren de la calle Téllez equivaldría a inferir que la totalidad de las personas " que vivieron en el piso franco de ese "comando de Lavapiés" son responsables de la sustracción del vehículo Kangoo, de su preparación como coche-transporte de las bombas y de su colocación en los trenes, para, posteriormente, esconderse en el piso de Leganés y hacerse inmolar, explotando otra cantidad de Goma-2". ¿Qué tal? Enviado por Ostrask el día 26 de Febrero de 2009 a las 11:44 (#85)

2 pravda, día

¿Declaró en la casa de campo Mustapha El Haddar? ¿Dijo algo de si conocía de antes a Othman El Gnaoui? ¿Tenía El Haddar las orejas muy grandes y muy despegadas? Creo que tengo que comprarme el CD de las transcripciones. Siempre lo creí y nunca lo hago.

3 judex, día

Enhorabuena a José Luis Abascal. El más valiente de los abogados del 11M. A la Beni le está saliendo caro el librito. Primero pierde el curro y ahora esto. Mientras Bermúdez, que si desayunos en el Ritz, que si entrevista en el Vanity luciendo calva ... Beni, que te estás llevando todas las tortas mientras tu maridín se va de rositas. ¿Estabas en el juicio cuando sucedió lo que dices que sucedió con Abascal? ¿Es que no te dijo tu marido lo que realmente pasó? ¿Te dejó que lo publicaras sabiendo que era falso?. Que cosas. http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_nelisabeni.jpg http://www.youtube.com/watch?v=thVbY1yCCDQ&feature=related

4 ELGURRI, día

(Repito post, que se me había quedado colgado en el hilo anterior) Vaya también mi enhorabuena para Abascal. Pero... ¿Por qué sólo 3.000 euros y no 60.000 como le impusieron a Federico en la querella de Gallardón? ¿Es que vale menos la reputación de un abogado de la de un político? ¿Es que la señora de un juez tiene derecho a rebajas respecto a un locutor de la Cope? Una vez más se comprueba que todos son iguales ante la ley, pero unos son más iguales que otros. Lo importante es saber quién es el que manda. 11-M = GALPE DE ESTADO

5 rajmar, día

Este caso, de presuntos corruptos, porque lo dicen otros, es muy parecido al montaje que hicieron sobre posibles corrupciones de Zaplana, que luego se demostró falso.

6 pravda, día

Como estoy como estoy me acabo de enterar de que Abascal ha conseguido poner a la Beni en su sitio. Como a ELGURRI, me parece escaso el valor que otorgan al honor del abogado. Será porque este abogado sí que es honorable y fue el único que luchó en ese juicio porque nos enterásemos de qué pasó, en realidad. Tan poco vamos a pedir a la justicia española, a estas alturas, justicia. Estaríamos locos. Aún con todo esto me alegro mucho de que a la gente valiente, a los que no se callan aunque luchen contra todo el "sistema", se les reconozca públicamente, al menos, aquello que es de cajón. Sigue siendo triste ver que, en el fondo, al tándem BB (Beni-Bermu, no confundir con Brigitte Bardot que estaba mucho mejor que los otros dos juntos) les salga tan barato reparar todo el daño que sus mentiras podrían haber causado. Enhorabuena, D. Jose Luis Abascal. Usted se merece eso y mucho más.

7 tuc, día

Pues a mí lo que me parece más escandaloso de la operación Gürtel es que el PP, sabiendo que muchos de sus alcaldillos y concejales se llevaban crudo algo más que el sueldo, porque me consta que lo sabían, los hayan mantenido en el puesto durante tanto tiempo. Luis tiene razón en lo absurdo de esas grabaciones como prueba inculpatoria pero si en el PP son tan bobos que no se dan cuenta y no saben defenderse es su problema. O a lo mejor es que prefieren no defenderse no vaya a ser que remuevan las aguas y salga algo más gordo ;-)

8 trola, día

Según fuentes de toda solvencia, el próximo 6 de marzo la editorial Ciudadela publicará un libro de José María de Pablo: “LA CUARTA TRAMA” “Verdades y mentiras en el caso del 11-M”. “Un abogado del juicio lo cuenta todo”. De Pablo explicará por qué a su juicio en el 11-M existe una cuarta trama que participó en la preparación, ejecución y encubrimiento de los atentados. Trama que por el empeñó que algunos mantienen no ha sido posible investigar. Según el porpio autor, lo justificará todo gracias y sólo al propio Sumario. Creo que el libro tiene 432 páginas y que se podrá comprar 18,50 euros. 11-M entira

9 lesconil, día

Rodrigo Rato será interventor del PP en una mesa electoral de Guipúzcoa (creo que de Irún)

10 lat, día

Pravda, por favor: hazte con un CD de las transcripciones YA. Haddar no declaró en el juicio, pese a que lo pidió la defensa de Jamal Zougham, Abascal. Esto dijo en su escrito de conclusión Abascal: Existen también reconocimientos realizados sobre Mohamed Haddar, persona que esta Defensa solicitó acudir a este juicio en calidad de testigo y que tampoco ha sido posible verle declarar por la oposición del Reino de Marruecos, exactamente igual que otros testigos que se hallan en Marruecos y a los que esta Defensa también solicitó como testigos. Aparecen otras dos entradas a Haddar en el juicio: una en la declaración de Gómez Menor y otra en la del inspector de policía TP 81572. Ahora te las copio, por si te valen para lo que te traes entre manos ;-)

11 trola, día

El la página WEB de la editorial Ciudadela ya anuncian lo que yo escribí en el post 8: http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=100097 Me sorprende y despierta mi interés lo siguiente: "... en la preparación, ejecución y encubrimiento de los atentados ha participado también al menos una cuarta trama —expresión acuñada por José María de Pablo— hasta ahora desconocida". Según entiendo, De Pablos explicará por qué considera que los mismos que prepararon y ejecutaron la masacre la encubrieron. Por tanto, como no ha podido ser ETA la que la encubrió, puede que la cuarta trama a la que se refiere no esté integrada por etarras. Así que esperemos al 6 de marzo. 11-M entira

12 lat, día

Mohamed Haddar (para Pravda) Interrogatorio de Rafael Gómez Menor, TP 14620: D ZOUGAM: ¿Recuerda usted el nombre de Mohamed Haddar? T: ¿Mohamed Haddar? Lo recuerdo. D ZOUGAM: Es, ¿sabe si ha sido investigado en alguna ocasión? T: Vamos a ver, Mohamed Haddar es el, realmente, ha sido y no ha sido, en el, en el, en el juicio relativo a Abu Dadah, apareció ese nombre. Ese nombre era una de las cuatro personas que iban, pues bueno, camino de Afganistán, posiblemente camino de Afganistán, y que había sido detenido en Turquía. Con motivo del juicio que le acabo de indicar, nosotros cursamos una comisión rogatoria a Turquía para que nos facilitaran las personas, esas personas que habían sido detenidas… GB: Bien, suficiente. Otra pregunta, señor letrado. Bermúdez, como siempro, cortando los interrogatorios...

13 carioca, día

pravda #6 Poco, pero merecido castigo para Elisa Beni. Ya le puede echar una mano su marido . Lástima que nadie obligue a Bermúdez a hacer lo propio con su infame sentencia. 8-)

14 trola, día

Belga; del penúltimo hilo: Creo que fue Ekaizer el que en el diario El País contó lo de Turquía antes de que lo contara el moro más moro. Creo recordar que cuando se lo escuché al moro recordé lo que antes había leído en El País. Estoy casi seguro. Lo que no entendí nunca es por qué son tantos los que entienden como muy importante la declaración del moro más moro. Ni sirvió para nada, ni podía servir, ni nadie le creyó. 11-M entira

15 lat, día

Última mención a Haddar en el juicio: Interrogatorio por el MF del TP 81572, Inspector de Policía T: Solamente fue a través de la declaración de algunos testigos próximos a éstos o bien a través de otras personas que fueron detenidas e imputadas, como se ve ese cambio de actitud de éstas personas. Es en la declaración de Basel Ghalyoun en la cual nos marca ya a Serhane como una persona que tenía una intención de posibles atentados a España. Aparte, también nos marca una relación que tenía ya con los hermanos Oulad Akcha, tanto Mohamed como Rachid Olulad Akcha. No obstante, no es hasta la declaración que presta el testigo Mohamed Haddar, uno de los obreros que estaba trabajando en la finca de Morata de Tajuña, cuando se empieza a situar a Serhane dentro de lo que es la finca, como directamente relacionado con las personas que estaban, de una u otra forma, residiendo allí. Esto ya es casi al final del mes de marzo. En éstas circunstancias se fueron también localizando otras viviendas de la infraestructura, la finca de Morata de Tajuña, la finca de Albolote, y finalmente, llamó la atención una tarjeta que había estado en contacto con otras, supuestamente relacionadas con la autoría de los hechos. Ésta tarjeta también llamó la atención de otros compañeros nuestros que estaban investigando la posible participación de Said Berraj en los hechos, con lo cual la única diferencia entre las dos tarjetas era únicamente de doce unidades, llevó a que, realizando gestiones, se procediera a su intervención, sobre todo la intervención telefónica que fue autorizada por la autoridad judicial, a la ampliación de mandamiento sobre tráfico de llamadas y en ésa ampliación de mandamiento de tráfico de llamadas se vieron los contactos con los gerentes de una inmobiliaria que se encontraba en la localidad de Leganés. Previamente el día dos se nos comunicó un hallazgo...

16 trola, día

Lo que menos importa de lo que ya se conoce como "Condena Beni" es la pasta que tendrá que pagar, lo que importa es la mujer del juez que presidió la vista pública del 11-M ha sido condenada por un libro sobre el 11-M entira

17 trola, día

¿Recuerdan la presentación del libro de Beni? Según cuentan su marido hizo de acomodador. ¿O no, Endika? Tendría que ser su marido quien presentara lo que Benir tendrá que escribir. Y mejor en el Puerto y con Lola. 11-M entira

18 Edmundo, día

La Beni castigada a escribir 1000 veces No hay que creer a Boye No hay que creer a Boye No hay que creer a Boye No hay… :-D Enhorabuena José Luis…lástima que sólo le metan 3.000 € slds

19 belga197, día

Ostrask, No, porque a Bouchar no le condenaron por autor material. Pero sin embargo en los hechos probados se afirma que los suicidas pusieron las bombas, sin ninguna prueba que lo justifique salvo la explosión de Leganés. trola, Yo no lo encuentro. Haré otro intento con Ekaizer, pero lo dudo. Hilo, Como dice rajmar el caso clavado es el de Zaplana. Que curiosamente ha retirado la querella cuando iba a ganar. Yo todos los días me acuerdo de las declaraciones de Pizarro y los dosieres.

20 trola, día

Puede que no fuera antes, ya me haces dudar, lo cierto es que el diario El País lo dio como cierto: "AFALLAH Nada voy a comentar sobre lo que ha declarado AHBAR. Voy a transcribir aquí lo que pueden leer hoy en el El País. Según este diario: "es cierto que las autoridades turcas llegaron a detener a Afallah. Y que, CONSULTADA LA POLICÍA ESPAÑOLA sobre si pesaba alguna reclamación sobre él (Del Olmo ya le imputaba como autor material de los atentados y HABÍA DECRETADO SU BUSCA Y CAPTURA INTERNACIONAL)llegaron a responder negativamente y por eso fue expulsado e enviado a Siria". Enviado por trola el día 7 de Mayo de 2007 a las 12:26 (#464) Y yo les creí. 11-M entira

21 pravda, día

Muchas gracias, lat. Sin duda tengo que hacerme con ese CD, es imperdonable que no lo tenga. Es muy interesante la mención a Mostapha El Haddar (la segunda porque creo que la primera es a Mohammed Haddad que no lo pronunica muy bien ojo de lince)... según ese poli es él quien sitúa a El Tunecino en Morata. Qué curioso! Yo me jugaría lo que fuera a que el que nunca estuvo en Morata fue Mustapha El Haddar. :)

22 trola, día

Belga; mañana preguntaré si se supo antes o no lo de Turquía. Lo cierto es que lo busco y no lo encuentro, pero insisto en que creo que lo leí antes. 11-M entira

23 ELGURRI, día

Maese Trola No es la cuantía de la idemnización lo de menos en la "condena Beni", porque pone en evidencia que existen dos varas de medir. 11-M = GALPE DE ESTADO

24 ELGURRI, día

En el anterior post quise decir "indemnización". 11-M = GALPE DE ESTADO

25 ulpiano, día

Saludos a todos. Llevo una semana sin acutalizarme, :P Entro solo para dos breves actoaciones: 1) Conzoco a uno que cree tener pinchado el teléfono y se harta de meter "de macuto" en toda conversación, "sin venir a cuento" a tal y cual político ... 2) El "atentado electoral" del 11M les resultó rentable y desde entonces lo repetirán sin cesar en una o en otra modalidad, hasta que se vean obligados a "pagar" por aquella barbarie. No hay otra salida, el monstruo se ha habituado a "morder" ...

26 splash, día

Hablando de Camps Camps telefoneó ocho veces al sastre de Milano mientras declaraba ante Garzón http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/26/espana_74_sastre_milano_recibio_llamadas_camps_mientras_declaraba.html

27 army, día

D. Luis: No hemos entendido todavía a la izquierda bizque-progre o que?. El fin es ganar las elecciones, como el 11-M, como el fín es bueno para la izquierda hooligans y bizque-progre, pues vale todo jo..., que todavía estemos dandole vueltas a esto ya es triste para todos nosotros. Señores para la izquierda bizque-progre, buenista, ampliadora de derechos, Alianza de Civilizaciones, acogedora de presos de Guantanamo, jaleadora de los hermanos Castro, admiradora de Chavez y se me olvidaba antijudia por naturaleza, creadora de pisos para todos, buena pagadora de los artistas progre-millonarios de la ceja, comprensible con los terroristas, y por no seguir, amiga de todo lo que se diga EN CONTRA DE EE.UU e ISRAEL, les vale todo, incluso el Gal, el robo de los fondos de los huerfanos de la Guardia Civil por parte del director del cuerpo y sus allegados, Ministro del Interior Barrionuevo, Director General de la Seguridad del Estado San Cristobal, Secretario de Interior Vera, asi and infinutum. Para esta gente vale todo, el lema, si el fín es bueno los medios no importan. En fín asi nos va. Aviso: No se olviden mis paisanos que votan (hay muchos que no pueden) en el Pais Vasco, papeleta del PP anulada con la leyenda FALTA MARIA. Rebelión Civica YA. Ya no pongo Memoria, dignidad y justicia, porque el otro día Patxi López la prostituyo soltandola en el homenaje a D. Fernando Buesa asesinado por Eta. Le falta verguenza a este tio. En fín, nos queda mucho para conseguir la Libertad, no digo recuperar porque nunca lo conseguimos a pesar de lo que algunos luchamos. Un abrazo a todos.

28 melmoth, día

Aunque sea una cuestión menor y adyacente, debemos de felicitarnos por la sentencia contra la Bermúdez, pues es la primera sentencia contra el entorno de la Mentira del 11M. La pregunta que me caba al respecto es: ¿Existe alguna posibilidad de, a partir de esta sentencia, abrir algún frente nuevo a la búsqueda de la verdad del 11M? Por supuesto: Felicidades a Abascal, el único abogado que buscó durante el juicio y después del juicio la verdad.

29 AxLaVerd, día

saludos melmoth, cuanto tiempo. Oye que mi padre y mi amigo david me preguntan que cuando sale el segundo libro que ya se lo quieren leer (yo también). Por si estabas liado no he contactado contigo para preguntarte. Ya se que decías que tenías material por un tubo, te propongo algo, tu saca el segundo y el tercero y lo que no te quepa puedes copiar a Tolkien con el señor de los anillos y sacar los apéndices :D jaja Eso si, te arriesgas a que el tomo de los apéndices sea más gordo que cualquiera de los de la trilogía inicial ;) AxLaVerdad

30 Brandaba, día

Creo recordar que Bungo concocía a Abascal. Quiero, pues, felicitar a Abascal a través de nuestro amigo Bungo. No tengo nada más que decir.;)) Bueno sí, la cofradía debería reunirse un año de estos....¿no?

31 calypso, día

La pregunta es: ¿influirá la táctica emponzoñadora de zp/garzón/prisa contra el PP en las elecciones vascas y gallegas?. Yo pienso que no lo hará, aunque todavía faltan tres días y en ellos puede haber sorpresas, puesto que no hay quién se fie de zp/garzón/prisa. Si no hay sorpresas, no creo que el PP se vea afectado.

32 trola, día

ELGURRI #23 Tienes razón. Como siempre que yo recuerde. 11-M entira

33 Brandaba, día

".....La pregunta es: ¿influirá la táctica emponzoñadora de zp/garzón/prisa contra el PP en las elecciones vascas y gallegas?....." Calypso, que ETA me perdone, pero creo que los gallegos, en general y en butaca, no son tan gelipollas como algunos vascos. La táctica lleva una carga enorme de efecto boomerang. Me apuesto un cafelito y unos churros a que hay sorpresas y gana el pepe.

34 calypso, día

Brandaba Ojalá gane en PP en Galicia y obtenga un gran resultado en el País Vasco, pero lo del efecto boomerang no acabo de verlo. Si gana en Galicia por mayoría absoluta será por un solo diputado. Si ganase por más, entonces sí habría habido efecto boomerang contra el PSOE. Supongo.

35 belga197, día

melmoth, El juicio que ha ganado Abascal a Beni no tiene nada que ver con la sentencia y por lo tanto en nada afecta a ésta. Eso sí, supongo que tendrá la satisfacción personal de que ha quedado desmontada una falacia sobre lo que hizo en el juicio. lat y pravda, Las dos primeras referencias se refieren a Mohamed Haddad. La tercera es la de Mohamed El Haddar, el personaje al que se refería pravda. trola, Yo no encuentro ninguna referencia de las pericipecias de Afalah en Turquí, ni en la pluma de Ekaizer, ni de ningún otro, antes de la declaración de Afalah. Sí que tengo la sensación de que se había publicado algo antes, pero por más que busco no lo encuentro. Será un deja vú.

36 pravda, día

belga Con Haddad y El Haddar siempre ha habido mucha confusión. De hecho, como se ve en los extractos del juicio que nos trae lat, a los dos los llaman Mohamed cuando el segundo es Mustapha. Pero lo que más me interesa de este tío es saber si conocía a Othman El Gnaoui de antes de trabajar en la obra. ¿Sabes por qué? Porque el teléfono que dicen usa Haddad hablaba con el teléfono que dicen usa Othman El Gnoaoui desde diciembre del 2.003. Mira tú qué curioso. Como también es la mar de curioso que el teléfono de Mustapha el Haddar, habiendo trabajado éste en Morata, no saltase ni uno de esos días que estuvo trabajando en esa localidad... ni en Chinchón, siquiera. Eso sí, esos días tiene localizaciones, en horas de trabajo en Villaverde (casi todas) y en Perales del Río (a unos 27 km. de Morata). Lo de Mustapha el Haddar es una trola como un piano. Ahora quiero saber qué es trola: - Si ese teléfono que le asignan no era suyo... nos tendrán que decir por qué él dice que sí - Si el teléfono es suyo... nos tendrá que explicar cómo es posible esas llamadas con el teléfono de Othman y cómo es posible que no tuviese localizaciones en Morata donde dice que trabajaba.

37 pravda, día

Porque el teléfono que dicen usa Haddad... Si cuando digo yo que se presta al lío... Quería decir Haddar. Perdón.

38 Nestesio, día

Luis, si se te pudiera puntuar, te pondría un veinte, el diez se queda corto para lo oportuno que resulta tu escrito en estos momentos. De todas formas, a esta gente del PP les falta más de un hervor. Siempre se ha dicho que, antes de ir a luchar contra un enemigo, hay que tener muy claro una serie de conceptos: a) Quien es el enemigo b) Donde se encuentra c) Con qué armas cuenta d) Con qué armas contamos nosotros, etc., etc. Si estamos con trileros no se puede ir de señores con mucha educación y sin mala leche. Hasta que no aprendan un poco más de gramática parda vamos mal. En este país, en el que según decía Santiago Amón, no cabe un tonto más, lo tenemos muy crudo.

39 belga197, día

pravda, Ahora mismo no lo sé, pero tendría lógica que se conociesen de antes. Lo normal es contratar a una cuadrilla de trabajadores y que estos se conozcan. Lo raro sería tener a unos tíos trabajando que no se conociesen de nada. Por supuesto es opinable.

40 rolon, día

Porque ése, señores del PP, es el problema fundamental: cuando se permite utilizar una vez técnicas que no son propias de un estado de derecho (por ejemplo, para tapar la verdadera autoría del 11-M), esas técnicas terminan pudiéndose usar para todo. Esto no es sólamente aplicable al P.P., sino a todos los estamentos sociales: jueces, periodistas, abogados, intelectuales... El juicio del 11M, más aún que el propio 11M y la construcción de la patraña, supuso la prueba del algodón que demuestra la absoluta degradación de esta sociedad. Allí se convalidó la muerte del Estado de Derecho, y a sus asesinos y cómplices (por acción o por omisión) sólo les resta repartirse sus despojos. Peleándose entre ellos por las migajas. swing Entiendo a la perfección lo que dices, que es algo más que una boutade: el PP hizo el 11M. Pues sí, señores. Con lo que sabemos ahora, no a otra conclusión lógica se puede llegar. Es a ellos a los que ahora corresponde demostrar su inocencia. Hasta ahora, lo único que han demostrado es que encubren a los asesinos, convirtiéndose en sospechosos de serlo.

41 agua, día

Por favor vean y oigan lo que denuncia un sindicato policial en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=clQZgqaF6lM Parece un chiste, pero es rigurosamente cierto..

42 olasarep, día

Bermúdez, tramposo, ¿qué tres diarios nacionales podremos comprar para leer lo que la sentencia te obliga a rectificar? ¿Será en El Pis? Venga, Bermúdez, dínoslo que queremos darle un eurrillo a tus amigos de Prisa para que paguen la deuda de 2.000 millones que les vence en marzo. Bermúdez, que no se te olvide pagar los anuncios como todo el mundo, que no te hagan precio especial. Una cosa, Bermúdez, ¿cómo le va a Guevara con la inseminación de la etarra? ¿necesita compañía de otros? ¿de un juez enérgico que sube la silla para parecer más alto ante las cámaras?

43 olasarep, día

Bermúdez, manipulador, ¿a qué esperas a rectificar? Arrastrado, que los errores en la sentencia del 11-M son infinitamente más graves que aquellos por los que os han condenado. Bermúdez, que cometes errores hasta cuando rectificas errores. ¿Te acuerdas, Bermúdez, condenado consorte? "El tribunal corrige la sentencia tras la información de Libertad Digital sobre el teléfono de Leganés" Si es que es mucho error atribuir a un vivo el teléfono con que tus inmolados de Leganés se despidieron. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tribunal-corrige-la-sentencia-tras-la-informacion-de-libertad-digital-sobre-el-telefono-de-leganes-1276318293/ Está bien que rectifiques Bermúdez, aunque ahora sólo sea por que os condenen a hacerlo, pero no cometas el mismo error en la rectificación. Que el nuevo teléfono que te sacaste de las puñetas también seguía llamando después que tus terroristas del 11-M se despidieran con él. ¿No te acuerdas, Bermúdez? ¿a que esperas a rectificar? ¿a que te condenen otra vez, arrastrado?: "porque los datos de Amena revelaban que el teléfono correspondiente seguía funcionando después de la explosión." http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/de-error-en-error-2651/ ¿Pero no te has enterado de las consecuencias de tu segundo error?: "queda demostrado, como Hecho Probado, que al menos una parte de las llamadas "de despedida" de los muertos de Leganés se realizaron usando un teléfono que no apareció en el desescombro del piso y que seguía operativo después del atentado. Lo cual equivale a reconocer, con todas las bendiciones jurídicas, que alguien hizo esas llamadas "de despedida" desde fuera del piso." Bermúdez, conspiranoico errado, que estás diciendo que es un hecho probado que lo de Leganés fue una farsa. ¿O se trata de eso? Rectifica, Bermúdez, rectica. Antes de que te condenen otra vez, que la próxima no serás condenado consorte.

44 liz, día

Enhorabuena para Abascal. Me alegro mucho. Un abrazo liz

45 nosoyo, día

esas técnicas terminan pudiéndose usar para todo. Por ejemplo, para destruir al adversario político Más bien para crear un falso adversario político de dónde muchos veían un Partido P´ayudar. El PPSOE sigue fingiendo enfrentamiento interno para que la gente vaya a votar contra el otro (la mejor manera de movilizar). Parecen desesperados por reforzar el maltrecho lado derecho de la cloaca masónica, para poder seguir engañando al personal con un "entretenidísimo" aunque ficticio enfrentamiento izquierda-derecha. Todo para conseguir que cada traidor se zampe la parte exacta del pastel que el Régimen le prometió previamente a la cita con las urnas. La falsa democracia, a sus anchas en España. En USA creo que el paripé para su populacho lo montan Republicanos y Demócratas; lástima que en el reparto de papeles a ellos les tengan reservado el nº1, y a nosotros el culo de Europa, donde no molestemos a la vecina de arriba...

46 Bramavis, día

El justiciero del mazo Me han explicado que, las cámaras de televisión estaban en Lazkao por la manifestación contra zETAp, por eso pudieron filmar a Emilio con el mazo. Yo no me acuérdo cómo es Lazcao, tampoco sé si la manifestación estaba tan cerca de la herrikotaberna. La organización de apoyo igual es resultado del verdadero queme que tenemos con el cuento de zETAp.

47 splash, día

Al hilo de LDP Salvados por la campana Sostiene Pablo Molina en un artículo que estamos asistiendo al fin de la Segunda Restauración. Y un repaso a algunas de las noticias publicadas en las últimas fechas constituye la mejor ilustración de que, en efecto, el estado de cosas surgido de la Transición ha dado de sí todo cuanto podía dar. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/salvados-por-la-campana-4487/ De la Restauración y sus finales Un tercer escenario, este sí de ruptura, de fin de la "Segunda Restauración", tendría que pasar por la extinción de la Monarquía y la proclamación de una unión voluntaria de repúblicas basadas en las "naciones históricas". http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-vilches/de-la-restauracion-y-sus-finales-47967/

48 Trico, día

Pues con estas crueles injusticias que están sufriendo los señores del PP, puedo decir aquello de que vivo sin vivir en mí y aunque no espero una vida alta, lo cierto es que muero porque no muero. Vamos, que estoy desolado, como Bermejo. Aquellos que pendientes de conservar sus sillones han apadrinado y ayudado a consolidar un auténtico golpe de Estado no merecen otra cosa que la peor y la más infame de las injusticias. A todo cerdo le llega su San Martín. Todavía con un poco de suerte a lo mejor 2009 me depara algunas carcajadas. Para la próxima vez, recomiendo menos estrategia y más principios. Con Dios, señores del PP. Slds.

49 Guri, día

Hola a todos Las pruebas falsas son muy fáciles de fabricar. Tú simplemente afirmas algo que nadie se moleste en comprobar y está. Ejemplo: http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/BNG/quieren/quedarse/casa/tierras/elpepuesp/20090226elpepunac_11/Tes La lectura de la noticia deja entrever que es una pura invención. PERO, veamos la ley original... http://xunta.es/Dog/Dog2007.nsf/FichaContenido/199A6?OpenDocument ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Dónde está la mentira? Pero claro, lo publican en El País para movilizar al electorado sociata ante "tamaña mentira del PP", porque, como vereis en los comentarios, "haciendo cosas así, todavia hay gente que les vota". El que utiliza pruebas falsas se fundamenta en considerar a la gente ignorante y manipulable. Y si alguien lo denuncia, para eso controlan terminales mediáticas, judiciales y políticas para hacerle la vida imposible al "listillo". Saludos

50 Barbarel, día

Pues a mí una cuestión que me escandaliza todavía más es esta: El velero español de Anxo Quintana Concesión millonaria Las fotos fueron tomadas el pasado verano, meses antes de que Rey resultara favorecido por un contrato eólico que le reportará unos beneficios de 14 millones de euros anuales. 25 de Febrero de 2009 http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/barco-quintana/3.jpg.html Es decir que alguien, saca las fotos a Anxo el PASADO VERANO, se las guarda en un cajón y ahora que son las elecciones... ¡Tachán! Así es como funciona la “Teto-cracia”: (como te agaches te la meto). Como la corrupción es generalizada, pero interesa que sigamos robando, lo que hay que hacer es ni promover la actuación de la Justicia, ni establecer mecanismos de control, ni la transparencia de las instituciones. Si el Estado de Derecho funcionase “algo”, a mí no me preocuparía que cualquier Anxo se dedicase a ver la “vida en colores”, puesto que habría, primero un control político, que exigiría responsabilidades políticas ante cualquier falta de ética de cualquier miembro de la clase dirigente, y luego un control legal, que perseguiría judicialmente cualquier actuación contraria al ordenamiento jurídico. Pero aquí no interesa, ni lo uno, ni lo otro... con sacar una nariz de ventaja dentro de la línea de meta, es suficiente, luego no te preocupes, Anxo, porque luego vamos a pactar y tú tendrás tu Consejería de Imposición Lingüística y la de Energías Renovables, también, si tú me dejas la de Urbanismo. No hay prensa libre, nadie (bueno alguno queda) hace periodismo de investigación, ni hay justicia ni hay nada. Sólo se trata de androides teledirigidos por el poder. Mientras lo que “aconseje la jugada”, sea esto y nada más, por lo menos estaremos entretenidos, nos vamos a quedar sin país, pero anda que lo que nos vamos a reír. Esperemos que la gallina de los huevos de sangre no está incubando nada en su inmunda cloaca.

« 1 2 »

Herramientas