Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Extrayendo consecuencias

127

Desvelábamos ayer, en Libertad Digital, un episodio cuando menos curioso: la denuncia que uno de los presuntos suicidas de Leganés, El Tunecino, presentó en diciembre de 2001, al sospechar que podía haber recibido una carta con ántrax.

Esa denuncia no tiene una explicación lógica a la luz de la personalidad de El Tunecino que nos han intentado presentar. Alguien con tendencia al terrorismo islámico podría sentirse tentado de enviar falsas cartas con ántrax a otras personas, a empresas conocidas o a organismos públicos, para crear alarma social. Pero lo que no tiene ningún sentido es que se las enviara a sí mismo, porque eso le forzaría, como de hecho sucedió, a dejar sus datos de identidad en el hospital y en las diligencias policiales.

Sumemos a eso el hecho de que la carta llega muy tarde, cuando la histeria de los envíos de ántrax había desaparecido casi por completo. Si esa carta se hubiera recibido un mes antes, podríamos pensar que su objetivo era causar alarma social, pero a principios de diciembre el asunto del ántrax se había esfumado ya de la actualidad informativa, en cuanto se comprobó que nada tenían que ver esos envíos con Al Qaeda, ni con Afganistán.

Por tanto, el objetivo de la carta no era crear alarma social, sino, por alguna razón, poner el foco sobre El Tunecino. Y resulta curioso, como muy bien ha señalado nuestro contertulio belga197, que esa maniobra se produzca pocos días después de iniciarse la primera fase de la Operación Dátil, primera macro-operación contra presuntos terroristas islámicos en nuestro país después del 11-S.

En cuanto a lo que comentábamos en el hilo de ayer sobre la caravana de Cañaveras, una de las pocas cosas que estamos seguros de que existía antes del 11-M es el famoso mapa con el corredor del Henares marcado. Y sabemos que existía ese mapa porque aparecen referencias al mismo en las declaraciones de Acebes recogidas por los medios de comunicación antes del 11 de marzo. Por tanto, ese mapa no es una intoxicación posterior al 11-M.

Pero entonces, sólo hay dos alternativas:

(1) Estamos ante una inmensa casualidad, y el hecho de que la línea de tren atacada fuera la del Corredor del Henares es mero producto del azar.

(2) No estamos ante una casualidad, en cuyo caso hay dos subopciones:

(2.1) La furgoneta de Cañaveras estaba destinada a un atentado real. Ese atentado fue frustrado por las fuerzas de seguridad y entonces se activa alguna especie de plan B, que es el que se materializa el 11-M. Ese plan B podía estar preparado de antemano o ser improvisado después de interceptada la caravana de Cañaveras

(2.2) La furgoneta de Cañaveras no era otra cosa que un simple cebo, destinado a ser interceptado, en cuyo caso existía la intención consciente de ponerle el caramelito al Gobierno del PP para que entrara a culpar a ETA de la masacre lo antes posible.

 

Como creo poco en las casualidades, especialmente cuando dan lugar a un cambio de gobierno con consecuencias de enorme calado nacional e internacional, creo que la opción 2 es la más verosímil.

Tampoco creo que la furgoneta estuviera destinada a un atentado real, dado el perfil de los individuos que se enviaron con la caravana, completamente inexpertos en acciones terroristas.

Me inclino, por tanto, por la opción 2.2, la del cebo consciente. Pero esa opción, claro está, lleva aparejada una consecuencia enormemente siniestra: quienquiera que diseñara el atentado del 11-M tuvo que hacerle saber a ETA, de alguna manera, la necesidad de enviar esa caravana-cebo. Es decir, alguien tuvo que hacerle llegar a ETA las instrucciones para que, entre otras cosas, incluyeran en su caravana el famoso mapa con el Corredor del Henares marcado.

Y lo malo (por lo que implica) es que hay una forma muy sencilla de hacer llegar esas instrucciones, porque los infiltrados en una banda terrorista no tienen por qué limitarse a transmitir información en una única dirección: también pueden transmitirla en la dirección contraria.

En ese sentido, en cierta ocasión me recomendaron que preguntara por el papel que pudieran haber jugado en el 11-M los integrantes del aparato de logística de ETA detenidos la víspera de los sucesos de Leganés. Tal vez alguno de ellos podría ayudarnos a despejar algunas incógnitas, me dijeron.

Como también me recomendaron en su día que animara a que cuenten lo que saben aquéllos a los que les vendieron la historia de que iba a producirse un simulacro de atentado incruento, cuando lo que en realidad estaba en marcha era una auténtica masacre.

Yo no sé si todo lo que me cuentan es verdad. Es más, preferiría creer que no lo es. Más que nada, porque así podría seguir confiando en los seres humanos.

En ese sentido, si a alguno de los lectores del blog se le ocurre alguna explicación más benévola a la presencia del mapa con el Corredor del Henares marcado en la furgoneta de Cañaveras, le agradecería un montón que me hiciera llegar esa explicación.

127
comentarios
Escribir Comentario
1 mochuelo, día

Don Luis………no creo que haya nada benévolo en todo lo relacionado con el 11-M.

Todo lo malo que podamos imaginar, seguramente se queda corto….

2 Tadpole, día

(2.2)

3 rajmar, día

Entonces, si es 2.2, ¿por qué se nos anatematiza y casi se nos lleva a la hoguera a los que decimos que ETA tuvo que ver con el 11M?

4 belga197, día

judex,

La sangre era de Irkus. Y sí, creo que el original sigue en el sumario.

Hilo,

Bueno, al final nos complicamos la vida y se le da demasiada importancia a algo que no tiene por qué tenerla. Lo que está marcado en el mapa es la carretera de entrada a Madrid y la posible zona donde los terroristas tenían que dejar la furgoneta.

Se puede pensar que es demasiada casualidad, pero podemos hacer lógica inversa.

Desde el principio lo de Cañaveras se ha intentado usar como intoxicación para meter a ETA en el 11-M. A falta de más datos nuevos una lista de intoxicaciones:

- Gorka e Irkus estuvieron en Irak.

- El Chino conocía a los terroristas de Cañaveras.

- Llevaban una foto hecha en Mieres.

- En el teléfono que llevaba Gorka se había recibido una llamada de Tavernes de la Valldigna.

Y no entro en las historias asturianas.

Si a eso le sumamos que la VO se ha empeñado en colocar un viaje imposible de los moritos coincidiendo con el de los etarras, cuando lo podía hacer coincidir en cualquier otra fecha....¿a qué llegamos?

Yo llego a que si se quería vincular Cañaveras con el pre11M, no lo hicieron los mismos que después nos construyeron la VO. Es más, estos últimos, al menos en lo del viaje asturiano, lo que intentaban era que nos fijásemos en la coincidencia de ambos viajes para que estableciésemos la relación. Es decir, se intentaba llamar la atención sobre ETA, o al menos crear ambiguedad.

Para terminar, ¿por qué?

Los bienintencionados dirían que los "buenos" intentaban dejar miguitas que llevasen a los "verdaderos" culpables, ya que no podían abiertamente señalarlos. Para mi eso son milongas y lo más probable es que sean todos intentos de intoxicación sin buenas intenciones. Sencillamente cada uno apunta a sus "sospechosos habituales". Ya se sabe, la cabra tira al monte. Y come en alto. :-)

5 splash, día

A alguien se le ocurre otra explicación benévola a la actuación de Santiago Cuadro cuando que era Comisario de Seguridad Ciudadana cuando se cometió el atentado. Su testimonio tiene mucho interés porque fue la persona que la mañana del 11 de marzo le transmitió a Díaz Pintado, Subdirector General Operativo, o sea, el número 2 de la Policía, que lo que había estallado en los trenes era, al parecer, Titadyne con cordón detonante. Pues bien, el testigo negó ayer haber empleado nunca la palabra Titadyne, sino que lo que dijo fue que lo que había estallado en los trenes era dinamita con cordón detonante. Declaró además que durante aquella tarde confirmó a su superior que lo que había estallado era, según los TEDAX, alguna clase de dinamita. ¿Es posible que durante la mañana Santiago Cuadro dijera dinamita y Díaz Pintado entendiera Titadyne? Es posible, pero extraordinariamente improbable.

6 Edmundo, día

Rajmar

No sé por quién dices lo de "anatematizar", pero vamos, creo que aquí hace mucho tiempo que hemos discutido la implicación de la ETA en el 11-M.
Lo que pasa es que no es una implicación como una gran cantidad de gente piensa.
No como organizadores-ejecutores.
Sí como señuelo/cortina de humo.
Sí como herramienta.

Pregúntale a Swing y verás lo que te dice

slds

7 Tadpole, día

rajmar

Me niego a llevarte a la hoguera o a "anatematizarte" por tus opiniones.

Yo entiendo que si son las cloacas las que envian "etarras", no es ETA la que está detrás sino las cloacas.

Pero que las cloacas estén detrás de la tramoya de Cañaveras no quiere decir que cometan el atentado aunque sí que supieran que iba a haber uno. Había mucha gente que esperaba un gran atentado antes de las elecciones, no solo las cloacas.

8 splash, día

¿Por que marcar una área de un mapa en vez de un punto de un mapa?.
No tiene sentido que marquen un área. Lo lógico es marcar un punto de entrega, de atentado, etc.
¿Alguno ha visto algún otro mapa incautado a etarras con instrucciones para cometer un atentado?

9 belga197, día

Swing te dirá que son las cloacas, con lo cual lo que es un señuelo es la propia ETA. Teoría que yo no comparto totalmente, aunque es muy probable que algo de eso haya.

10 Edmundo, día

Belga197 #4

"Desde el principio lo de Cañaveras se ha intentado usar como intoxicación para meter a ETA en el 11-M. A falta de más datos nuevos una lista de intoxicaciones:

- Gorka e Irkus estuvieron en Irak.

- El Chino conocía a los terroristas de Cañaveras.

- Llevaban una foto hecha en Mieres.

- En el teléfono que llevaba Gorka se había recibido una llamada de Tavernes de la Valldigna.

todo esto que dices es cierto, pero es posterior al 11M.

Lo único que sabemos que es anterior es el puñetero mapa de carreteras ensangrentado y marcado con la zona.
Y me parecería muy fuerte que el 11M el atentado se hiciera en el corredor del henares porque éste hubiese aparecido marcado en el plano de los etarras.

11 belga197, día

Edmundo,

¿Y qué tiene que ver la Nacional II con los trenes de cercanías?

No tendría por qué estar relacionado. En el caso de que sí lo estuviese, no necesariamente tendría que algo provocado el que se encontrase ese mapa. Tampoco sería imposible que se escogiesen los trenes después de lo de Cañaveras.

Y tampoco es imposible que Cañaveras fuese un señuelo porque fue Txeroki el que les envió con la furgoneta. :-)

No sé.

12 AuroraRo, día

¿cuándo declararon los etarrillas de la furgo de Cañaveras aquello de que habían intentado atentar con mochilas bomba en Baqueira? ¿antes o después del 11 de marzo?

13 belga197, día

Antes. No recuerdo la fecha pero antes del 5 de marzo, creo.

14 pravda, día

Lo que más me frustra de todo el 11-M es que nunca sabemos qué es "acción" y qué es "consecuencia". Nunca sabemos, en materia de relaciones, si una cosa tiene que ver con la otra o la otra con la una porque no sabemos quién hace el primer movimiento.

Que el mapa de los etarras está relacionado con el 11-M es indudable. El mapa marcaba el corredor del Henares y los atentados se cometieron en esa línea de trenes.

Ahora bien, la panoplia de preguntas sin responder que suscita esa relación es amplísima y poco tenemos para poder contestarlas con certeza. Es imposible saber a ciencia cierta LAS INTENCIONES de los hechos de otros.

Para mí, la única respuesta que me parece fundamental saber acerca de los etarras de Cañaveras es saber si iban a cometer un atentado o, por el contrario, la detención sería parte del plan.

Sin saber eso poco suelo firme pisamos.

En el caso de que no se pretendiera atentar sino, simplemente, que los cogieran:

Parece claro que realmente SE PRETENDÍA asociar un hecho que se produciría once días después con esa detención de los etarras. Porque, de no ser así, la "casualidad" de la propia existencia del 11-M ya sería doble pues se cometió en la zona de un mapa que se quería que fuera encontrado por la policía.

En el caso de que ETA hubiera querido, de verdad, provocar una matanza con los explosivos que llevaban esos dos tipos parece que no lo preparó muy bien y, por definición, un atentado así no se improvisa.

Para mí lo de la detención de los de Cañaveras era algo intencionado. Quien tenía ese deseo fue ETA.

¿Y para qué le serviría a ETA que le pillaran tanto explosivo y a dos miembros? Pues, quizás, para acabar con quién desde el gobierno los acogotaba un poco más que los otros y para conseguir un proceso de pá con prebendas como el que obtuvo.

Lo que es realmente de miedo es ver cómo ETA puede poner su granito de arena para un golpe de Estado...

15 Edmundo, día

Belga #11

¿Y qué tiene que ver la Nacional II con los trenes de cercanías?

Ah! Eso es que no te has fijado bien en la foto del mapa. ;-)

Si te fijas bien, el área rodeada no es paralela a la N-II, y sí es horizontal respecto al plano, de tal manera que lo que se destacan son los nombres de las poblaciones (como bien dijo en algún sitio mi querido Wsmith): Coslada, San fernando de henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares.
Ni siquiera el círculo alcanza el interior de Madrid. Se queda en el borde de la M-30, y no por la zona de Atocha precisamente.
Es algo estúpido, es como si dijeran: tenéis que dejar la furgoneta por ahí, en un radio de más de 30 km. Una estupidez, vamos.
Si es que sólo hay que fijarse en la escala del mapa para ver que no es operativo. Que es una milonga, vamos.

16 belga197, día

Edmundo,

Claro, porque los etarras no venían por la N-II, venían (o intentaban venir) desde Horche por carreteras secundarias. Seguramente no hubiesen llegado a entrar en la N-II. El mapa es operativo para lo que es.

Puede ser un "cebo", pero entonces viene directamente de Txeroki. El mapa coincide con lo declarado por Gorka e Irkus.

17 Baldo198, día

AuroraRo:

Lo declararon antes. En LD sale la reseña el 5 de marzo:
http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/0...


18 swing, día

Rajmar
Si yo fuera cloaquero jefe, intentaría que los cloaqueros curriquis de Eta hicieran el atentado.
Si yo fuera cloaquero curriqui de Eta, diría que por aquí, no te pases.
Y, posiblemente, llegarían al acuerdo de poner el señuelo.
De hecho, eso les convenía a las dos partes y a todo lo que hemos visto después.
Por eso rubalcaba se deleita en decir: Repita conmigo, señor Rajoy, no ha sido Eta.
Si hubiera sido Eta no valdrían las pruebas falsas que puso el PP vencido para decir que era Al Qaeda, el 13M.
El PP habría detenido a los etarras, como se detiene a Txeroki a iriondo o a los de Bidart o Sokoa...o a todos.
Y no los iban a defender ni li los hbereo, te lo aseguro, que yo vivo aquí y recuerdo ese día.
Tambié recuerdo el acojone y la responsabilidad de gente que no es hbera, no me preguntes por qué, pregúntaselo a ellos.
Pero lo que tiene de especialísimo Cañaveras es esa denuncia, hecha por primera vez, algo que ni siquiera paso con la detención del comando Andalucía en el "crack" del 98, de que era todo un tongo.
La detención de los jerifaltes de Eta el día anterior de Leganés vuelve a dejar esa vía de confusión abierta que ha sido mantenida durante cuatro años y que incluso se ha vuelto a resucitar cuando Múgica escribió el artículo sobre Dezcallar.
Dejar esa disyuntiva les interesa a los dos partidos. en todos los sentidos.
¿Alguien ha insinuado esa vía por acción u omisión más que Rubalcaba?

19 carioca, día

Hilo
Muy clarito. Y tremendo.
De ser la 2.2 es realmente endiablado. Los golpistas tienen ahí un seguro. Cada vez que se aluda a lo de Cañaveras podrá responderse con un “ya están los conspiranoicos con que ETA estaba detrás”. ¿Cómo poder explicar bien todo esto?

20 HERNAN, día

Yo también pienso que se trata de un cebo real. En el pre-11M todo es real...

Sumemos los cebos por todos conocidos: Cañaveras, atentado fallido en Chamartín, mochilas-bomba en Baqueira.

Una probabilidad sería que el 11M estuviera diseñado en base a estos cebos: atentado en trenes con mochilas-bomba en el corredor del Henares. Se le podría añadir con móviles y tytadin.
El gobierno pica el anzuelo de ETA, y posteriormente a través de las mochilas que fueron detonadas o de terroristas multicapas, se caza al gobierno mintiendo con la ETA (chicos buenos) cuando eran los malos de Al-Qeda, por culpa de la foto de las Açores. Todo ambientado en un contexto mediático proclive y colaborador.

Me parece que éste podría ser el diseño inicial del atentado, made in cloacas+ETA.

Todos sabemos que lo que pasó no se corresponde con el diseño inicial. Alguien decidió darle un "toque especial" al atentado... ya sabéis, el doble atentado, la doble autoría, el doble engaño... Un plan magistral, en la hijoputez, pero muy inteligente, que obligó a los del atentado inicial a tapar TODO: lo de su atentado y lo del atentado sobrepuesto.

21 ArrowEco, día

VV

Saludos a todos.

Impactante revelación la referida a la denuncia de El Tunecino de 2001. Me he quedado de piedra. Siempre he defendido que el 11M empezó a gestarse el 11-S...puede que antes.

Estoy sin actualizar pero como se está tratando el asunto "Cañaveras", voy a aportar otro dato a la discusión que es la fecha de reinvindicación por parte de ETA. Según la noticia que enlazo, fue a través de Radio Euskadi, el 09 de septiembre de 2004.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/08/espana/10...

22 trola, día

Magnífico el comentario que encabeza ese hilo. No se puede escribir mejor en menos espacio:

"...

Como también me recomendaron en su día que animara a que cuenten lo que saben aquéllos a los que les vendieron la historia de que iba a producirse un simulacro de atentado incruento, cuando lo que en realidad estaba en marcha era una auténtica masacre.

..."

Lo que tenemos que saber es si los que vendieron el simulacro perpetraron la masacre, si se les escapó, o si les columpiaron.


Por tanto, no soy el único que piensa que, en el preonceemeespañol alguien vendió un simulacro de atentado fallido. Otros, con mucha más información que yo, también lo piensan.

Y muchas gracias, Luis. Lo que menos me importa es acertar si es que acerté. Nadie se equivocó tanto como yo. Ahí está Bermúdez. Lo que importa es acercarnos entre todos a la verdad. Además, en caso de haber acertado, no lo hubiera logrado sin este blog, Luis y Fernando Múgica.

11-M entira

23 ArrowEco, día

VV

Como no me sonaba lo de Radio Euskadi, he consultado en los balances que facilita el Ministerior del Interior y en ellos consta que la reivindicación tanto de lo de Cañaveras como de lo de Chamartín, se produjo en Reivindicado por ETA en la página web del diario Berria, el 09-09-2004. A ver si alguien puede conseguir el texto completo.

24 1132CPCF, día



Siempre lo recordaremos,

TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué?

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:

¿Quiénes son esos asesinos?

11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....

Queremos Saber la Verdad
QSVtv


"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

25 Tadpole, día

ArrowEco #21 Ahora ya no me cabe duda de que las cloacas controlan hasta los comunicados :-(

26 Asin, día

Zapatero regala 86 mil millones de pesetas a Marruecos.

Yo no digo nada.

27 trola, día

gran pravda #118 del penúltimo hilo.

Escribiste:

"Pero ¿no ves que es absurdo que lo que no estalló llevara a Conchita? Si llevara a Conchita, ¿para qué la mochila nº 13"?

Ya lo expliqué. Ahí va otra vez:

Lo que no estalló que llevaba a Conchita lo vuela Cáceres por miedo a que estalle. La bolchila 13 suple a lo que voló Cáceres.

¿Por qué lo voló Cáceres? Porque no estaba en la trola y temió que estallara.

¿Por qué no nos muestran los análisis de lo que estalló Cáceres que llevaba a Conchita?

Porque no pueden presentar 2 análisis de lo que voló Cáceres y ocultar 10 de lo que voló los trenes.

¿Por qué no presentan análisis de todo?

Porque lo que voló los trenes no es lo mismo que lo que voló Cáceres.

¿Por qué no es lo mismo?

Porque ni lo fabricaron ni lo colocaron los mismos.

¿Existió un único cerebro en las dos operaciones?

Puede. Pudo vender el simulacro y sabiendo de su ejecución volar los trenes en el mismo tiempo.

O también pudo suceder que la historia se le escapara de las manos.

O como entiendo más probable, que otros les columpiaran sirviéndose de sus malas compañías y volando los trenes sabiendo que los que participaron en el simulacro golpista ocultarían la autoría para que no se les culpara a ellos de los que otros hicieron mediando su golpe de estado.

Puedes estar de acuerdo, pero entender se entiende.

Un abrazo.

11-M entira

28 olasarep, día


Tadpole,

"Ahora ya no me cabe duda de que las cloacas controlan hasta los comunicados"

Creo que casi se podría decir que quien controla los comunicados controla ETA.

¿Quién controla el Guarra? Me gustaría saberlo.

Es curioso, siempre la ETA ha tenido un órgano de comunicación tolerado. Sólo cuando Aznar intentó de verdad acabar con ETA se cerró el Eguin.

29 TheFlash, día


yo 2.2

30 ArrowEco, día

VV

Si la acciones de ETA fueron voluntarias o fruto del encaminamiento está por ver, pero de lo que no cabe duda es que su cúpula directiva cayó en Francia el 03 de octubre de 2004, 25 días después de hacerse efectiva la reivindicación aludida anteriormente. Las actas de las reuniones mantenidas durante el 2003 tiene que tenerlas guardadas Sarko bajo siete llaves.

En cuanto a las reivindicaciones...

Si uno consulta esos balances facilitados por el MIR en los que se reseña la actividad terrorista de la banda y se consultan los datos relativos a 2003, comprobará que la mayoría de las reivindicaciones tienen lugar entre los 10 y 60 días posteriores a la comisión del atentado. Pues bien, en el caso del intento de voladura del Intercity y en el de Cañaveras, la dirección de la banda tardó 9 y 7 meses, respectivamente, en dar publicidad a su reivindicación, la cual se produjo dentro del mismo comunicado junto con otros de menor importancia.

Otro dato que creo que suma importancia. Todos, repito, TODOS las reivindicaciones de la banda del año 2003, fueron publicadas por GARA. Hete aquí que la primera de 2004, justo a la que se viene haciendo referencia, cambian al diario BERRIA y a Radio Euskadi. Si a alguien se le ocurre el motivo...


31 rajmar, día

Me sorprende la cantidad de señuelos e intoxicaciones que se apuntan.
Si no entiendo mal, pensáis que las cloacas le dijeron a unos etarrillas que colaboraran en el encaminamiento, y éstos accedieron a sus deseos, sin conocimiento de sus jefes.
Me sorprende, igualmente, que se afirme que los explosivos no tienen nada que ver con la Goma2, pero igualmente se descarta la participación de ETA.
Y finalmente, mayoritariamente se rechaza que los de Lavapiés colocaran los explosivos. Pero Eta tampoco lo hizo.
¿Entonces, fue una compañía de cabos furrieles quien los colocó?
Y que conste que creo que lo de Cañaveres es el inicio del acto tan inteligentemente planificado y por tanto un encaminamiento inicial.
Aunque luego hubiera otro final en la dirección islamista.

32 ArrowEco, día

VV

rajmar #31

Lo que creo que algunos pretenden decir es que nuestros servicios han logrado colocar a su gente en la cúpula de la banda, tanto en el aparato político como en el militar. Es así como sería más factible el encargo a los comandos de ciertas "acciones encaminantes". A mí no me parece algo descabellado.

33 swing, día

Rajmar
Lo que pretendemos decir lo hemos dicho ya de tantas maneras, metáfóricas y reales, antes y después de un atentado, que no creo que queden maneras diferentes de decirlo.
¿Intoxicaciones? ¿En el 11M? Noooo.
¿Porqué no cuentas tú lo que crees que pasó?

34 ArrowEco, día

VV

rajmar #31

Me tengo que ausentar pero antes no quería dejar en el tintero otra cosa que quería mencionar en relación con los ejecutores del atentado. El 25 de julio de 2004, fueron detenidos en el Puerto de Urquiola, en Vizcaya, los terroristas del Comando Vizcaya Josune Oña Ispizua, Asier Mardones Esteban, Atxarte Navarro Salvado y Aritz López Anda. La detención fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría General de Información (Telésforo Rubio). Estos terroristas fueron vistos por dos testigos el 12.03.04 en Madrid.

35 swing, día

Efectivamente, Arrow.
Esa fue la presentación del Skoda en sociedad;-)

36 swing, día

Claro, que también puede que la SER nos dijera desde el mismo día 11 quien había sido e incluso nos mostrara sus fotos.

37 Edmundo, día

Swing

No seas malo, que el Skoda apareció el 13 de junio...

38 swing, día

Jajaja
¿En sociedad, Ed?

39 rajmar, día

Pues bueno, Swing. Te diré, escuetamente, lo que a mí me parece.
Cañaveras, encaminamiento a ETA. El gobierno piensa que ETA va a atentar.
Ejecución del atentado: ETA.
El gobierno traga el anzuelo definitivamente.
Según todo lo preparado minuciosamente y estudiado por las cloacas, entra en acción la aparición de pruebas que dejen totalmente a los pies de los caballos al gobierno.
Eso es lo refinado del plan.
Como una película.

40 swing, día

Yo diría que es más fácil mandar a unos kaleborricos a Madrid que al monte Urquiola.
Aunque nunca se sabe. La cabra tira al monte y, como todos sabemos, sólo come a cierta altura.

41 swing, día

Desde luego, Rajmar, no tiene nada de refinado que el PP detenga a unos hindues y unos marroquíes por vender teléfonos y tajetas.
Eso es sal gorda.
Muy gorda.

42 belga197, día

La verdad es que los tiempos adelantan una barbaridad.

Si quereis echarle un vistazo a la choza del Tunecino sin salir de casa.

Google Maps y Street View

43 Edmundo, día

Si quereis echarle un vistazo a la choza del Tunecino sin salir de casa.

Ah! pero el Tunecino no había muerto?
:-D)))

El Skoda

Para explicar los post crípticos que nos hemos intercambiado Swing y yo sobre el Skoda, hay que decir que es el 24 de julio de 2004 cuando El Mundo publica la noticia de Antonio Rubio (hummm...), sobre el descubrimiento del coche, sólo que en ese momento se trataba de un Ford:

La Policía descubrió otro coche del 11-M pero perdió parte de las pruebas
http://www.elmundo.es/2004/07/24/espana/1669913.ht...

El coche, ya por la tarde la SER nos dijo que era un Skoda, se habría descubierto el día 13 de junio.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-e...

Swing tiene la teoría de que el Skoda y la detención de parte de la cúpula de la ETA forman parte de los “duelos de florete” que hubo entre facciones distintas de las cloacas. Unas afines al PP y otras al PSOE.
Bueno, lo mismo que la detención el 2 de abril de la cúpula dirigente de ETA y el show de Leganés del día siguiente, claro.

slds

44 belga197, día

Digo yo que por eso no habrán derribado su casa, ¿no? :-D

45 Edmundo, día

Si esto fuera Israel y el Tunecido hubiera puesto de verdad las bombas, tenlo por seguro.

:-))))

46 rmlf, día


Yo también 2.2.


Si la furgo de Cañaveras estaba destinada a un atentado real ¡en diez dias se opta por un plan B de mayor complejidad!
Se opta por un atentado de naturaleza distinta tanto niveles operativos como de consecuencias/efectos sobre la población (incluso sobre la posterior manipulación del atentado)

Dispongo de un "plan B" más complejo en preparación y diseño por si falla la "opción A"

Un "plan a" de a tres duros en total. Frente a un "plan B" que ya solo su estudio debió costar más de trescientos.

Además hay que tener dispuestos "en reserva" o contar con los suficientes recursos humanos y materiales: motivados, preparados, formados, entrenados, que conocen los objetivos y como operar sobre ellos.
Lo más importante, preveer la "logística" para la traslación de todos esos recursos humanos y materiales a posiciones de partida o "en posición" Además del plan de fuga/retorno a "posición segura"

Marcar un día "D" y medido las consecuencias del atentado para poder manipularlo.

Mucho estudio. Vamos que... no hay color. Saludos.

47 Baldo198, día

Yo también soy partidario de 2.2.

Además creo que el cebo “atentado ferroviario de ETA” comenzó a gestarse antes que lo de Cañaveras, concretamente en la siguiente secuencia:


23-12-2003. Pequeño artefacto en la línea ferroviaria Zaragoza-Alsasua.


24-12-2003. Atentado “frustrado” de ETA Estación Chamartín. Detenidos se declaran responsables del artefacto del día anterior en Zaragoza y de otro en la línea de Teruel a la altura de Alcañiz, con la finalidad de provocar gran alarma en Nochebuena.



48 tesi, día

El mundo 14 11 2004

"ETA considera en su mensaje que los ataques están relacionados con el apoyo de Aznar a Bush en la guerra de Irak, denuncia "la manipulación del PP", según 'Gara', y critica las reacciones de Ibarretxe, el PNV, EA y Aralar."

Si quereis ver el gara de ese dia sale esto:

error 404

Bilatzen ari zaren orria ez da aurkitu



Si alguien flipaba ese dia era eta. Muy oportuno el comunicado el dia de las elecciones.
¿Que es eta?

49 wsmith, día

Edmundo #15

Efectivamente, la anotación en el mapa:

http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/...

no hace referencia a la N-II, sino que es un globo que encierra los nombres de Coslada, San Fernando, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Por otra parte, el mapa es un mapa de carreteras, como ya habéis comentado, útil para llegar a Madrid, pero no para encontrar la Avda. de la Democracia.

Más que la presencia del mapa, a mí lo que me llama la atención es la no presencia de un callejero para encontrar esa calle.

Me explico: ¿estos 2 borrokos necesitan un mapa para llegar hasta la N-II desde la carretera de los pantanos, pero saben moverse por Madrid, siendo capaces de llegar a Entrevías sin perderse en la maraña del tráfico de Madrid?

Abrazos

50 belga197, día

wsmith,

Pero es que no está claro que tuviesen que ir a la Avda. de la Democracia.

« 1 2 3 »

Herramientas