Menú

Extrayendo consecuencias

Desvelábamos ayer, en Libertad Digital, un episodio cuando menos curioso: la denuncia que uno de los presuntos suicidas de Leganés, El Tunecino, presentó en diciembre de 2001, al sospechar que podía haber recibido una carta con ántrax.

Esa denuncia no tiene una explicación lógica a la luz de la personalidad de El Tunecino que nos han intentado presentar. Alguien con tendencia al terrorismo islámico podría sentirse tentado de enviar falsas cartas con ántrax a otras personas, a empresas conocidas o a organismos públicos, para crear alarma social. Pero lo que no tiene ningún sentido es que se las enviara a sí mismo, porque eso le forzaría, como de hecho sucedió, a dejar sus datos de identidad en el hospital y en las diligencias policiales.

Sumemos a eso el hecho de que la carta llega muy tarde, cuando la histeria de los envíos de ántrax había desaparecido casi por completo. Si esa carta se hubiera recibido un mes antes, podríamos pensar que su objetivo era causar alarma social, pero a principios de diciembre el asunto del ántrax se había esfumado ya de la actualidad informativa, en cuanto se comprobó que nada tenían que ver esos envíos con Al Qaeda, ni con Afganistán.

Por tanto, el objetivo de la carta no era crear alarma social, sino, por alguna razón, poner el foco sobre El Tunecino. Y resulta curioso, como muy bien ha señalado nuestro contertulio belga197, que esa maniobra se produzca pocos días después de iniciarse la primera fase de la Operación Dátil, primera macro-operación contra presuntos terroristas islámicos en nuestro país después del 11-S.

En cuanto a lo que comentábamos en el hilo de ayer sobre la caravana de Cañaveras, una de las pocas cosas que estamos seguros de que existía antes del 11-M es el famoso mapa con el corredor del Henares marcado. Y sabemos que existía ese mapa porque aparecen referencias al mismo en las declaraciones de Acebes recogidas por los medios de comunicación antes del 11 de marzo. Por tanto, ese mapa no es una intoxicación posterior al 11-M.

Pero entonces, sólo hay dos alternativas:

(1) Estamos ante una inmensa casualidad, y el hecho de que la línea de tren atacada fuera la del Corredor del Henares es mero producto del azar.

(2) No estamos ante una casualidad, en cuyo caso hay dos subopciones:

(2.1) La furgoneta de Cañaveras estaba destinada a un atentado real. Ese atentado fue frustrado por las fuerzas de seguridad y entonces se activa alguna especie de plan B, que es el que se materializa el 11-M. Ese plan B podía estar preparado de antemano o ser improvisado después de interceptada la caravana de Cañaveras

(2.2) La furgoneta de Cañaveras no era otra cosa que un simple cebo, destinado a ser interceptado, en cuyo caso existía la intención consciente de ponerle el caramelito al Gobierno del PP para que entrara a culpar a ETA de la masacre lo antes posible.

 

Como creo poco en las casualidades, especialmente cuando dan lugar a un cambio de gobierno con consecuencias de enorme calado nacional e internacional, creo que la opción 2 es la más verosímil.

Tampoco creo que la furgoneta estuviera destinada a un atentado real, dado el perfil de los individuos que se enviaron con la caravana, completamente inexpertos en acciones terroristas.

Me inclino, por tanto, por la opción 2.2, la del cebo consciente. Pero esa opción, claro está, lleva aparejada una consecuencia enormemente siniestra: quienquiera que diseñara el atentado del 11-M tuvo que hacerle saber a ETA, de alguna manera, la necesidad de enviar esa caravana-cebo. Es decir, alguien tuvo que hacerle llegar a ETA las instrucciones para que, entre otras cosas, incluyeran en su caravana el famoso mapa con el Corredor del Henares marcado.

Y lo malo (por lo que implica) es que hay una forma muy sencilla de hacer llegar esas instrucciones, porque los infiltrados en una banda terrorista no tienen por qué limitarse a transmitir información en una única dirección: también pueden transmitirla en la dirección contraria.

En ese sentido, en cierta ocasión me recomendaron que preguntara por el papel que pudieran haber jugado en el 11-M los integrantes del aparato de logística de ETA detenidos la víspera de los sucesos de Leganés. Tal vez alguno de ellos podría ayudarnos a despejar algunas incógnitas, me dijeron.

Como también me recomendaron en su día que animara a que cuenten lo que saben aquéllos a los que les vendieron la historia de que iba a producirse un simulacro de atentado incruento, cuando lo que en realidad estaba en marcha era una auténtica masacre.

Yo no sé si todo lo que me cuentan es verdad. Es más, preferiría creer que no lo es. Más que nada, porque así podría seguir confiando en los seres humanos.

En ese sentido, si a alguno de los lectores del blog se le ocurre alguna explicación más benévola a la presencia del mapa con el Corredor del Henares marcado en la furgoneta de Cañaveras, le agradecería un montón que me hiciera llegar esa explicación.

Herramientas

127
comentarios
1 mochuelo, día

Don Luis………no creo que haya nada benévolo en todo lo relacionado con el 11-M. Todo lo malo que podamos imaginar, seguramente se queda corto….

2 Tadpole, día

(2.2)

3 rajmar, día

Entonces, si es 2.2, ¿por qué se nos anatematiza y casi se nos lleva a la hoguera a los que decimos que ETA tuvo que ver con el 11M?

4 belga197, día

judex, La sangre era de Irkus. Y sí, creo que el original sigue en el sumario. Hilo, Bueno, al final nos complicamos la vida y se le da demasiada importancia a algo que no tiene por qué tenerla. Lo que está marcado en el mapa es la carretera de entrada a Madrid y la posible zona donde los terroristas tenían que dejar la furgoneta. Se puede pensar que es demasiada casualidad, pero podemos hacer lógica inversa. Desde el principio lo de Cañaveras se ha intentado usar como intoxicación para meter a ETA en el 11-M. A falta de más datos nuevos una lista de intoxicaciones: - Gorka e Irkus estuvieron en Irak. - El Chino conocía a los terroristas de Cañaveras. - Llevaban una foto hecha en Mieres. - En el teléfono que llevaba Gorka se había recibido una llamada de Tavernes de la Valldigna. Y no entro en las historias asturianas. Si a eso le sumamos que la VO se ha empeñado en colocar un viaje imposible de los moritos coincidiendo con el de los etarras, cuando lo podía hacer coincidir en cualquier otra fecha....¿a qué llegamos? Yo llego a que si se quería vincular Cañaveras con el pre11M, no lo hicieron los mismos que después nos construyeron la VO. Es más, estos últimos, al menos en lo del viaje asturiano, lo que intentaban era que nos fijásemos en la coincidencia de ambos viajes para que estableciésemos la relación. Es decir, se intentaba llamar la atención sobre ETA, o al menos crear ambiguedad. Para terminar, ¿por qué? Los bienintencionados dirían que los "buenos" intentaban dejar miguitas que llevasen a los "verdaderos" culpables, ya que no podían abiertamente señalarlos. Para mi eso son milongas y lo más probable es que sean todos intentos de intoxicación sin buenas intenciones. Sencillamente cada uno apunta a sus "sospechosos habituales". Ya se sabe, la cabra tira al monte. Y come en alto. :-)

5 splash, día

A alguien se le ocurre otra explicación benévola a la actuación de Santiago Cuadro cuando que era Comisario de Seguridad Ciudadana cuando se cometió el atentado. Su testimonio tiene mucho interés porque fue la persona que la mañana del 11 de marzo le transmitió a Díaz Pintado, Subdirector General Operativo, o sea, el número 2 de la Policía, que lo que había estallado en los trenes era, al parecer, Titadyne con cordón detonante. Pues bien, el testigo negó ayer haber empleado nunca la palabra Titadyne, sino que lo que dijo fue que lo que había estallado en los trenes era dinamita con cordón detonante. Declaró además que durante aquella tarde confirmó a su superior que lo que había estallado era, según los TEDAX, alguna clase de dinamita. ¿Es posible que durante la mañana Santiago Cuadro dijera dinamita y Díaz Pintado entendiera Titadyne? Es posible, pero extraordinariamente improbable.

6 Edmundo, día

Rajmar No sé por quién dices lo de "anatematizar", pero vamos, creo que aquí hace mucho tiempo que hemos discutido la implicación de la ETA en el 11-M. Lo que pasa es que no es una implicación como una gran cantidad de gente piensa. No como organizadores-ejecutores. Sí como señuelo/cortina de humo. Sí como herramienta. Pregúntale a Swing y verás lo que te dice slds

7 Tadpole, día

rajmar Me niego a llevarte a la hoguera o a "anatematizarte" por tus opiniones. Yo entiendo que si son las cloacas las que envian "etarras", no es ETA la que está detrás sino las cloacas. Pero que las cloacas estén detrás de la tramoya de Cañaveras no quiere decir que cometan el atentado aunque sí que supieran que iba a haber uno. Había mucha gente que esperaba un gran atentado antes de las elecciones, no solo las cloacas.

8 splash, día

¿Por que marcar una área de un mapa en vez de un punto de un mapa?. No tiene sentido que marquen un área. Lo lógico es marcar un punto de entrega, de atentado, etc. ¿Alguno ha visto algún otro mapa incautado a etarras con instrucciones para cometer un atentado?

9 belga197, día

Swing te dirá que son las cloacas, con lo cual lo que es un señuelo es la propia ETA. Teoría que yo no comparto totalmente, aunque es muy probable que algo de eso haya.

10 Edmundo, día

Belga197 #4 "Desde el principio lo de Cañaveras se ha intentado usar como intoxicación para meter a ETA en el 11-M. A falta de más datos nuevos una lista de intoxicaciones: - Gorka e Irkus estuvieron en Irak. - El Chino conocía a los terroristas de Cañaveras. - Llevaban una foto hecha en Mieres. - En el teléfono que llevaba Gorka se había recibido una llamada de Tavernes de la Valldigna. todo esto que dices es cierto, pero es posterior al 11M. Lo único que sabemos que es anterior es el puñetero mapa de carreteras ensangrentado y marcado con la zona. Y me parecería muy fuerte que el 11M el atentado se hiciera en el corredor del henares porque éste hubiese aparecido marcado en el plano de los etarras.

11 belga197, día

Edmundo, ¿Y qué tiene que ver la Nacional II con los trenes de cercanías? No tendría por qué estar relacionado. En el caso de que sí lo estuviese, no necesariamente tendría que algo provocado el que se encontrase ese mapa. Tampoco sería imposible que se escogiesen los trenes después de lo de Cañaveras. Y tampoco es imposible que Cañaveras fuese un señuelo porque fue Txeroki el que les envió con la furgoneta. :-) No sé.

12 AuroraRo, día

¿cuándo declararon los etarrillas de la furgo de Cañaveras aquello de que habían intentado atentar con mochilas bomba en Baqueira? ¿antes o después del 11 de marzo?

13 belga197, día

Antes. No recuerdo la fecha pero antes del 5 de marzo, creo.

14 pravda, día

Lo que más me frustra de todo el 11-M es que nunca sabemos qué es "acción" y qué es "consecuencia". Nunca sabemos, en materia de relaciones, si una cosa tiene que ver con la otra o la otra con la una porque no sabemos quién hace el primer movimiento. Que el mapa de los etarras está relacionado con el 11-M es indudable. El mapa marcaba el corredor del Henares y los atentados se cometieron en esa línea de trenes. Ahora bien, la panoplia de preguntas sin responder que suscita esa relación es amplísima y poco tenemos para poder contestarlas con certeza. Es imposible saber a ciencia cierta LAS INTENCIONES de los hechos de otros. Para mí, la única respuesta que me parece fundamental saber acerca de los etarras de Cañaveras es saber si iban a cometer un atentado o, por el contrario, la detención sería parte del plan. Sin saber eso poco suelo firme pisamos. En el caso de que no se pretendiera atentar sino, simplemente, que los cogieran: Parece claro que realmente SE PRETENDÍA asociar un hecho que se produciría once días después con esa detención de los etarras. Porque, de no ser así, la "casualidad" de la propia existencia del 11-M ya sería doble pues se cometió en la zona de un mapa que se quería que fuera encontrado por la policía. En el caso de que ETA hubiera querido, de verdad, provocar una matanza con los explosivos que llevaban esos dos tipos parece que no lo preparó muy bien y, por definición, un atentado así no se improvisa. Para mí lo de la detención de los de Cañaveras era algo intencionado. Quien tenía ese deseo fue ETA. ¿Y para qué le serviría a ETA que le pillaran tanto explosivo y a dos miembros? Pues, quizás, para acabar con quién desde el gobierno los acogotaba un poco más que los otros y para conseguir un proceso de pá con prebendas como el que obtuvo. Lo que es realmente de miedo es ver cómo ETA puede poner su granito de arena para un golpe de Estado...

15 Edmundo, día

Belga #11 ¿Y qué tiene que ver la Nacional II con los trenes de cercanías? Ah! Eso es que no te has fijado bien en la foto del mapa. ;-) Si te fijas bien, el área rodeada no es paralela a la N-II, y sí es horizontal respecto al plano, de tal manera que lo que se destacan son los nombres de las poblaciones (como bien dijo en algún sitio mi querido Wsmith): Coslada, San fernando de henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares. Ni siquiera el círculo alcanza el interior de Madrid. Se queda en el borde de la M-30, y no por la zona de Atocha precisamente. Es algo estúpido, es como si dijeran: tenéis que dejar la furgoneta por ahí, en un radio de más de 30 km. Una estupidez, vamos. Si es que sólo hay que fijarse en la escala del mapa para ver que no es operativo. Que es una milonga, vamos.

16 belga197, día

Edmundo, Claro, porque los etarras no venían por la N-II, venían (o intentaban venir) desde Horche por carreteras secundarias. Seguramente no hubiesen llegado a entrar en la N-II. El mapa es operativo para lo que es. Puede ser un "cebo", pero entonces viene directamente de Txeroki. El mapa coincide con lo declarado por Gorka e Irkus.

17 Baldo198, día

AuroraRo: Lo declararon antes. En LD sale la reseña el 5 de marzo: http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/03/05/

18 swing, día

Rajmar Si yo fuera cloaquero jefe, intentaría que los cloaqueros curriquis de Eta hicieran el atentado. Si yo fuera cloaquero curriqui de Eta, diría que por aquí, no te pases. Y, posiblemente, llegarían al acuerdo de poner el señuelo. De hecho, eso les convenía a las dos partes y a todo lo que hemos visto después. Por eso rubalcaba se deleita en decir: Repita conmigo, señor Rajoy, no ha sido Eta. Si hubiera sido Eta no valdrían las pruebas falsas que puso el PP vencido para decir que era Al Qaeda, el 13M. El PP habría detenido a los etarras, como se detiene a Txeroki a iriondo o a los de Bidart o Sokoa...o a todos. Y no los iban a defender ni li los hbereo, te lo aseguro, que yo vivo aquí y recuerdo ese día. Tambié recuerdo el acojone y la responsabilidad de gente que no es hbera, no me preguntes por qué, pregúntaselo a ellos. Pero lo que tiene de especialísimo Cañaveras es esa denuncia, hecha por primera vez, algo que ni siquiera paso con la detención del comando Andalucía en el "crack" del 98, de que era todo un tongo. La detención de los jerifaltes de Eta el día anterior de Leganés vuelve a dejar esa vía de confusión abierta que ha sido mantenida durante cuatro años y que incluso se ha vuelto a resucitar cuando Múgica escribió el artículo sobre Dezcallar. Dejar esa disyuntiva les interesa a los dos partidos. en todos los sentidos. ¿Alguien ha insinuado esa vía por acción u omisión más que Rubalcaba?

19 carioca, día

Hilo Muy clarito. Y tremendo. De ser la 2.2 es realmente endiablado. Los golpistas tienen ahí un seguro. Cada vez que se aluda a lo de Cañaveras podrá responderse con un “ya están los conspiranoicos con que ETA estaba detrás”. ¿Cómo poder explicar bien todo esto?

20 HERNAN, día

Yo también pienso que se trata de un cebo real. En el pre-11M todo es real... Sumemos los cebos por todos conocidos: Cañaveras, atentado fallido en Chamartín, mochilas-bomba en Baqueira. Una probabilidad sería que el 11M estuviera diseñado en base a estos cebos: atentado en trenes con mochilas-bomba en el corredor del Henares. Se le podría añadir con móviles y tytadin. El gobierno pica el anzuelo de ETA, y posteriormente a través de las mochilas que fueron detonadas o de terroristas multicapas, se caza al gobierno mintiendo con la ETA (chicos buenos) cuando eran los malos de Al-Qeda, por culpa de la foto de las Açores. Todo ambientado en un contexto mediático proclive y colaborador. Me parece que éste podría ser el diseño inicial del atentado, made in cloacas+ETA. Todos sabemos que lo que pasó no se corresponde con el diseño inicial. Alguien decidió darle un "toque especial" al atentado... ya sabéis, el doble atentado, la doble autoría, el doble engaño... Un plan magistral, en la hijoputez, pero muy inteligente, que obligó a los del atentado inicial a tapar TODO: lo de su atentado y lo del atentado sobrepuesto.

21 ArrowEco, día

VV Saludos a todos. Impactante revelación la referida a la denuncia de El Tunecino de 2001. Me he quedado de piedra. Siempre he defendido que el 11M empezó a gestarse el 11-S...puede que antes. Estoy sin actualizar pero como se está tratando el asunto "Cañaveras", voy a aportar otro dato a la discusión que es la fecha de reinvindicación por parte de ETA. Según la noticia que enlazo, fue a través de Radio Euskadi, el 09 de septiembre de 2004. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/08/espana/1094671630.html

22 trola, día

Magnífico el comentario que encabeza ese hilo. No se puede escribir mejor en menos espacio: "... Como también me recomendaron en su día que animara a que cuenten lo que saben aquéllos a los que les vendieron la historia de que iba a producirse un simulacro de atentado incruento, cuando lo que en realidad estaba en marcha era una auténtica masacre. ..." Lo que tenemos que saber es si los que vendieron el simulacro perpetraron la masacre, si se les escapó, o si les columpiaron. Por tanto, no soy el único que piensa que, en el preonceemeespañol alguien vendió un simulacro de atentado fallido. Otros, con mucha más información que yo, también lo piensan. Y muchas gracias, Luis. Lo que menos me importa es acertar si es que acerté. Nadie se equivocó tanto como yo. Ahí está Bermúdez. Lo que importa es acercarnos entre todos a la verdad. Además, en caso de haber acertado, no lo hubiera logrado sin este blog, Luis y Fernando Múgica. 11-M entira

23 ArrowEco, día

VV Como no me sonaba lo de Radio Euskadi, he consultado en los balances que facilita el Ministerior del Interior y en ellos consta que la reivindicación tanto de lo de Cañaveras como de lo de Chamartín, se produjo en Reivindicado por ETA en la página web del diario Berria, el 09-09-2004. A ver si alguien puede conseguir el texto completo.

24 1132CPCF, día

Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

25 Tadpole, día

ArrowEco #21 Ahora ya no me cabe duda de que las cloacas controlan hasta los comunicados :-(

26 Asin, día

Zapatero regala 86 mil millones de pesetas a Marruecos. Yo no digo nada.

27 trola, día

gran pravda #118 del penúltimo hilo. Escribiste: "Pero ¿no ves que es absurdo que lo que no estalló llevara a Conchita? Si llevara a Conchita, ¿para qué la mochila nº 13"? Ya lo expliqué. Ahí va otra vez: Lo que no estalló que llevaba a Conchita lo vuela Cáceres por miedo a que estalle. La bolchila 13 suple a lo que voló Cáceres. ¿Por qué lo voló Cáceres? Porque no estaba en la trola y temió que estallara. ¿Por qué no nos muestran los análisis de lo que estalló Cáceres que llevaba a Conchita? Porque no pueden presentar 2 análisis de lo que voló Cáceres y ocultar 10 de lo que voló los trenes. ¿Por qué no presentan análisis de todo? Porque lo que voló los trenes no es lo mismo que lo que voló Cáceres. ¿Por qué no es lo mismo? Porque ni lo fabricaron ni lo colocaron los mismos. ¿Existió un único cerebro en las dos operaciones? Puede. Pudo vender el simulacro y sabiendo de su ejecución volar los trenes en el mismo tiempo. O también pudo suceder que la historia se le escapara de las manos. O como entiendo más probable, que otros les columpiaran sirviéndose de sus malas compañías y volando los trenes sabiendo que los que participaron en el simulacro golpista ocultarían la autoría para que no se les culpara a ellos de los que otros hicieron mediando su golpe de estado. Puedes estar de acuerdo, pero entender se entiende. Un abrazo. 11-M entira

28 olasarep, día

Tadpole, "Ahora ya no me cabe duda de que las cloacas controlan hasta los comunicados" Creo que casi se podría decir que quien controla los comunicados controla ETA. ¿Quién controla el Guarra? Me gustaría saberlo. Es curioso, siempre la ETA ha tenido un órgano de comunicación tolerado. Sólo cuando Aznar intentó de verdad acabar con ETA se cerró el Eguin.

29 TheFlash, día

yo 2.2

30 ArrowEco, día

VV Si la acciones de ETA fueron voluntarias o fruto del encaminamiento está por ver, pero de lo que no cabe duda es que su cúpula directiva cayó en Francia el 03 de octubre de 2004, 25 días después de hacerse efectiva la reivindicación aludida anteriormente. Las actas de las reuniones mantenidas durante el 2003 tiene que tenerlas guardadas Sarko bajo siete llaves. En cuanto a las reivindicaciones... Si uno consulta esos balances facilitados por el MIR en los que se reseña la actividad terrorista de la banda y se consultan los datos relativos a 2003, comprobará que la mayoría de las reivindicaciones tienen lugar entre los 10 y 60 días posteriores a la comisión del atentado. Pues bien, en el caso del intento de voladura del Intercity y en el de Cañaveras, la dirección de la banda tardó 9 y 7 meses, respectivamente, en dar publicidad a su reivindicación, la cual se produjo dentro del mismo comunicado junto con otros de menor importancia. Otro dato que creo que suma importancia. Todos, repito, TODOS las reivindicaciones de la banda del año 2003, fueron publicadas por GARA. Hete aquí que la primera de 2004, justo a la que se viene haciendo referencia, cambian al diario BERRIA y a Radio Euskadi. Si a alguien se le ocurre el motivo...

31 rajmar, día

Me sorprende la cantidad de señuelos e intoxicaciones que se apuntan. Si no entiendo mal, pensáis que las cloacas le dijeron a unos etarrillas que colaboraran en el encaminamiento, y éstos accedieron a sus deseos, sin conocimiento de sus jefes. Me sorprende, igualmente, que se afirme que los explosivos no tienen nada que ver con la Goma2, pero igualmente se descarta la participación de ETA. Y finalmente, mayoritariamente se rechaza que los de Lavapiés colocaran los explosivos. Pero Eta tampoco lo hizo. ¿Entonces, fue una compañía de cabos furrieles quien los colocó? Y que conste que creo que lo de Cañaveres es el inicio del acto tan inteligentemente planificado y por tanto un encaminamiento inicial. Aunque luego hubiera otro final en la dirección islamista.

32 ArrowEco, día

VV rajmar #31 Lo que creo que algunos pretenden decir es que nuestros servicios han logrado colocar a su gente en la cúpula de la banda, tanto en el aparato político como en el militar. Es así como sería más factible el encargo a los comandos de ciertas "acciones encaminantes". A mí no me parece algo descabellado.

33 swing, día

Rajmar Lo que pretendemos decir lo hemos dicho ya de tantas maneras, metáfóricas y reales, antes y después de un atentado, que no creo que queden maneras diferentes de decirlo. ¿Intoxicaciones? ¿En el 11M? Noooo. ¿Porqué no cuentas tú lo que crees que pasó?

34 ArrowEco, día

VV rajmar #31 Me tengo que ausentar pero antes no quería dejar en el tintero otra cosa que quería mencionar en relación con los ejecutores del atentado. El 25 de julio de 2004, fueron detenidos en el Puerto de Urquiola, en Vizcaya, los terroristas del Comando Vizcaya Josune Oña Ispizua, Asier Mardones Esteban, Atxarte Navarro Salvado y Aritz López Anda. La detención fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría General de Información (Telésforo Rubio). Estos terroristas fueron vistos por dos testigos el 12.03.04 en Madrid.

35 swing, día

Efectivamente, Arrow. Esa fue la presentación del Skoda en sociedad;-)

36 swing, día

Claro, que también puede que la SER nos dijera desde el mismo día 11 quien había sido e incluso nos mostrara sus fotos.

37 Edmundo, día

Swing No seas malo, que el Skoda apareció el 13 de junio...

38 swing, día

Jajaja ¿En sociedad, Ed?

39 rajmar, día

Pues bueno, Swing. Te diré, escuetamente, lo que a mí me parece. Cañaveras, encaminamiento a ETA. El gobierno piensa que ETA va a atentar. Ejecución del atentado: ETA. El gobierno traga el anzuelo definitivamente. Según todo lo preparado minuciosamente y estudiado por las cloacas, entra en acción la aparición de pruebas que dejen totalmente a los pies de los caballos al gobierno. Eso es lo refinado del plan. Como una película.

40 swing, día

Yo diría que es más fácil mandar a unos kaleborricos a Madrid que al monte Urquiola. Aunque nunca se sabe. La cabra tira al monte y, como todos sabemos, sólo come a cierta altura.

41 swing, día

Desde luego, Rajmar, no tiene nada de refinado que el PP detenga a unos hindues y unos marroquíes por vender teléfonos y tajetas. Eso es sal gorda. Muy gorda.

42 belga197, día

La verdad es que los tiempos adelantan una barbaridad. Si quereis echarle un vistazo a la choza del Tunecino sin salir de casa. Google Maps y Street View

43 Edmundo, día

Si quereis echarle un vistazo a la choza del Tunecino sin salir de casa. Ah! pero el Tunecino no había muerto? :-D))) El Skoda Para explicar los post crípticos que nos hemos intercambiado Swing y yo sobre el Skoda, hay que decir que es el 24 de julio de 2004 cuando El Mundo publica la noticia de Antonio Rubio (hummm...), sobre el descubrimiento del coche, sólo que en ese momento se trataba de un Ford: La Policía descubrió otro coche del 11-M pero perdió parte de las pruebas http://www.elmundo.es/2004/07/24/espana/1669913.html El coche, ya por la tarde la SER nos dijo que era un Skoda, se habría descubierto el día 13 de junio. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-encontro-cintas-coranicas-segundo/sernot/20040724csrcsrnac_3/Tes Swing tiene la teoría de que el Skoda y la detención de parte de la cúpula de la ETA forman parte de los “duelos de florete” que hubo entre facciones distintas de las cloacas. Unas afines al PP y otras al PSOE. Bueno, lo mismo que la detención el 2 de abril de la cúpula dirigente de ETA y el show de Leganés del día siguiente, claro. slds

44 belga197, día

Digo yo que por eso no habrán derribado su casa, ¿no? :-D

45 Edmundo, día

Si esto fuera Israel y el Tunecido hubiera puesto de verdad las bombas, tenlo por seguro. :-))))

46 rmlf, día

Yo también 2.2. Si la furgo de Cañaveras estaba destinada a un atentado real ¡en diez dias se opta por un plan B de mayor complejidad! Se opta por un atentado de naturaleza distinta tanto niveles operativos como de consecuencias/efectos sobre la población (incluso sobre la posterior manipulación del atentado) Dispongo de un "plan B" más complejo en preparación y diseño por si falla la "opción A" Un "plan a" de a tres duros en total. Frente a un "plan B" que ya solo su estudio debió costar más de trescientos. Además hay que tener dispuestos "en reserva" o contar con los suficientes recursos humanos y materiales: motivados, preparados, formados, entrenados, que conocen los objetivos y como operar sobre ellos. Lo más importante, preveer la "logística" para la traslación de todos esos recursos humanos y materiales a posiciones de partida o "en posición" Además del plan de fuga/retorno a "posición segura" Marcar un día "D" y medido las consecuencias del atentado para poder manipularlo. Mucho estudio. Vamos que... no hay color. Saludos.

47 Baldo198, día

Yo también soy partidario de 2.2. Además creo que el cebo “atentado ferroviario de ETA” comenzó a gestarse antes que lo de Cañaveras, concretamente en la siguiente secuencia: 23-12-2003. Pequeño artefacto en la línea ferroviaria Zaragoza-Alsasua. 24-12-2003. Atentado “frustrado” de ETA Estación Chamartín. Detenidos se declaran responsables del artefacto del día anterior en Zaragoza y de otro en la línea de Teruel a la altura de Alcañiz, con la finalidad de provocar gran alarma en Nochebuena.

48 tesi, día

El mundo 14 11 2004 "ETA considera en su mensaje que los ataques están relacionados con el apoyo de Aznar a Bush en la guerra de Irak, denuncia "la manipulación del PP", según 'Gara', y critica las reacciones de Ibarretxe, el PNV, EA y Aralar." Si quereis ver el gara de ese dia sale esto: error 404 Bilatzen ari zaren orria ez da aurkitu Si alguien flipaba ese dia era eta. Muy oportuno el comunicado el dia de las elecciones. ¿Que es eta?

49 wsmith, día

Edmundo #15 Efectivamente, la anotación en el mapa: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/mapacuen.jpg no hace referencia a la N-II, sino que es un globo que encierra los nombres de Coslada, San Fernando, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Por otra parte, el mapa es un mapa de carreteras, como ya habéis comentado, útil para llegar a Madrid, pero no para encontrar la Avda. de la Democracia. Más que la presencia del mapa, a mí lo que me llama la atención es la no presencia de un callejero para encontrar esa calle. Me explico: ¿estos 2 borrokos necesitan un mapa para llegar hasta la N-II desde la carretera de los pantanos, pero saben moverse por Madrid, siendo capaces de llegar a Entrevías sin perderse en la maraña del tráfico de Madrid? Abrazos

50 belga197, día

wsmith, Pero es que no está claro que tuviesen que ir a la Avda. de la Democracia.

51 HERNAN, día

Traiciones traicionadas (1/2) Una de las cosas que más llama la atención de la masacre del 11M es el contraste entre la "impecable" ejecución de un atentado complejo y la improvisación de la trama sustitutiva. Tomando como ejemplo el asesinato de JFK, en él encontramos la fabricación previa del culpable oficial, un comunista radical, la ejecución del atentado, y posteriormente la adjudicación al asesino oficial, presentando las pruebas pre-fabricadas. La historia se cierra con la liquidación del culpable y posterior "suicidio" del asesino del asesino. A diferencia del ejemplo de JFK, la trama encubridora del 11M es creada posteriormente a la masacre, algo que no tiene sentido. Se utiliza el pasado que es reinventado para acoplarlo a la trama inventada a posteriori. En mi opinión, la trama-cebo pre-11M para el encaminamiento ETA y posterior viraje a Al-Qeda está bien diseñada; algunas cosas raras, pero tienen un diseño bien realizado, conjuntado, y que a pesar de todo dio sus frutos previstos. El hecho de que la trama sustitutiva sea tan sumamente mala, llena de errores, falsedades y falsificaciones, compleja, que afecta a demasiada gente, y hecha a posteriori, implica necesariamente, que quién montó esta trama no tenía ni idea de cómo se había realizado el atentado de verdad. Pero por qué tanta complejidad, tanta colaboración, tanta gente tan diversa implicada, tantas mentiras como catedrales? EMHO, puede deberse a las reacciones de diferentes grupos, que finalmente se dan cuenta de que tienen un objetivo común: TAPARLO TODO. Qué le pasó al Gobierno Aznar en aquellos momentos? Según CGA, el gobierno esperaba una acción espectacular contra ETA en los días previos a las elecciones. Su policía les dice que van a coger a ETA con las manos en la masa en un intento de masacre en Madrid. El gobierno corre el riesgo de no detenerlos hasta el momento oportuno.

52 Tadpole, día

tesi #48 Resulta que esa es la segunda vez que lo negaron El mismo dia 12 a las 18:00 en Gara ya se recibió una llamada de ETA negando su implicación. http://mundovisual.blogia.com/2004/marzo.php Qué exceso de celo.

53 HERNAN, día

Traiciones traicionadas (2/2) Alguien ya se la estaba jugando al gobierno con las pruebas-cebo, de hecho ya estaba planificado un primer atentado ETA virado a Al-Qeda, para liquidarse al gobierno/PP. En esa tenue línea policial-cloaquil alguien traicionó a alguien. Una vez ocurrida la masacre, el gobierno se siente culpable, por haber dado hilo a la cometa, y debido a esto se encuentra en una posición muy incómoda y vulnerable, que aprovecha el PRISOE de maese Rubalcaba para liquidarlos. Pero el atentado inicial (simulacro o real) nunca sucedió, o fue tapado por la masacre. Los diseñadores del primer atentado también se vieron sorprendidos el 11M. Alguien había traicionado a los traidores. El plan sustitutivo diseñado previamente se va al garete e improvisadamente tienen que inventar un arranque de una trama nueva completamente o utilizando elementos del plan primigenio, que posteriormente irá mutando para incluir personajes o tapar agujeros y contradicciones. La lucha entre grupos policiales y cloaquiles está servida, pero ninguno para encontrar a los verdaderos asesinos, sino para apoyar la incriminación de sus culpables. Me imagino que se debieron producir numerosas traiciones y muchas colaboraciones sin saber realmente que es lo que estaban haciendo. El telón final se baja con un suicidio pactado de unos asesinos de consenso. De las tramas pre y post hemos ido sabiendo bastante, y más de uno sería capaz de poner nombres y apellidos. Pero la masacre real está oculta bajo siete velos. Quién fue? Lógicamente alguien que conociera la jugada del PP y la traición posterior, y que probablemente utilizó a elementos “desconocidos” tipo mercenarios.

54 swing, día

Pues sí, wsmith. Tecnología punta,bombas con móviles y la de Dios y luego no tienen un GPS.

55 wsmith, día

belga #50 Ya, ya lo sé, pero aunque tuvieran que ir a poner la furgoneta junto a la puerta de La Razón, del ABC o del País, que están entrando a Madrid por la N-II, o conoces el camino, o necesitas un callejero, porque es una zona muy congestionada tanto de tráfico como de calles y puedes acabar en el Ifema, en la calle Alcalá o en Barajas si no sabes ir. Sin embargo, para ir desde Cuenca a Alcalá, es todo recto. Por tanto: en mi opinión, es un encaminamiento como la copa de un pino. Ya lo he comentado en otra ocasión: la misma mañana del 11-M, un excompañero de trabajo, ya jubilado, uno de cuyos hijos se vio afectado por una de las explosiones, al enterarse de los atentados, repetía: "estos hijos de p.uta, nos han mandado la furgoneta para que pensáramos que les habían cogido y mira la que estaban preparando". Abrazos

56 belga197, día

wsmith, Realmente el plano era para llegar desde la frontera a Madrid por carreteras secundarias. Lo que no estoy seguro es si tenían un callejero de Madrid o no. Pudiera ser que sí. Si puedo te lo confirmo.

57 trola, día

HERNAN #53 lo más probable es que sucediera algo muy parecido a lo que tú has escrito. Yo te he entendido. 11-M entira

58 olasarep, día

1. El número de bastidor de la Kangoo: VF1FC0FAF25643970. En el folio 6054, en un informe de 23 de marzo, alguien certifica que el número de bastidor de la Kangoo es ese. Sin embargo, en el sumario no aparece ni el permiso de circulación ni la tarjeta de inspección técnica de la Kangoo, documentos que contendrían ese número entre otros datos. Resulta bastante sospecho que no aporten estos documentos, con un simple oficio a la Dirección General de Tráfico los tendrían. Este y otros datos avalan la sospecha de que en Canillas pudieron dar el cambiazo de la Kangoo. En esa hora de diferencia que hay entre la llegada oficial y la que luego acabaron por reconocer. El número de bastidor parece que puede proporcionar bastante información sobre el vehículo: http://www.marcadecoche.com/vin-vehiculos.html Si alguien sabe de estas cosas, o conoce a quien puede informar, quizá se podría rascar algo, incluso probar ese cambiazo. En primer lugar, creo que habría que confirmar si ese número de bastidor es real o si simplemente se lo han inventado, incluso algún poli bueno para desenmascararles. En algunas páginas se dice que el nóveno carácter es de control –como en el NIF-. Habría que hacer la prueba. En segundo lugar, habría que ver si el número de bastidor se corresponde temporalmente con la matrícula de la Kangoo: 0576 BRX. Pues el número de bastidor indica para los expertos, con bastante precisión, la fecha de fabricación. El décimo carácter indica el año: 2002. Para ser del 2002 la Kangoo se tuvo que matricular entre el 1 de enero de 2002 y el 9 de enero. Una matrícula BRY, con unos 9000 números posteriores, es de 9 de enero. Para los expertos, el número de bastidor les dice muchas cosas.

59 olasarep, día

2. El número de bastidor de la Kangoo: VF1FC0FAF25643970. Algunos enlaces que explican lo que se puede averiguar a partir del número de bastidor: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5893 Tiene 17 caracteres. El primero indica el continente. La siguiente el país. S de Spain. F de France, supongo. El séptimo y octavo indican el tipo de vehículo. El noveno caracter algunas páginas dicen que es de control. El décimo es el año de fabricación. 2, 2002. El undécimo dicen que es la planta donde se fabricó. Los últimos números identifican el vehículo, por varios datos técnicos. Avala la teoría del cambiazo, la declaración del policía de la científica que recepcionó la Kangoo. Como ha recordad Wsmith declara que tenía ventanas en la parte trasera, que no tenía la de Alcalá: Es el 17597: MF SÁNCHEZ: ¿Tenía ventanas? T: Tenía ventanas… eh… creo que por detrás, sí, tenía ventanas. Y no sé si en uno de los laterales, también. Pero no recuerdo. MF SÁNCHEZ: Pero eh… ¿ventanas que se veía su interior? T: Bueno, ventanas. Sí, se podía ver, incluso, me parece que desde, incluso... desde las ventanas de… del conductor y las ventanas de las puertas, creo que se veía el interior también. MF SÁNCHEZ: Pero el resto de la furgoneta, todo el lateral… T: Creo que estaba todo el lateral tapado. MF SÁNCHEZ: ¿Tapado o pintado? T: Pintado. Pintado. Comentario de Wsmith: "Valeyá, que lo debió ver negor en ese momento, terminó ahí el interrogatorio. Lo sorprendente es qu nadie más volvió sobre el tema después." http://www.stagemotion.com/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=1 http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/09/18/155617.php http://www.marcadecoche.com/numero-de-bastidor.html

60 tesi, día

Los 17 caracteres ofrecen la siguiente información en Europa: - Las tres primeras cifras, el país de fabricación, marca y fabricante. - Las cuatro siguientes identifican el modelo. - El octavo carácter indica los sistemas de retención: pretensores en los cinturones, número de airbag, etc. - El noveno es un dígito de control. - El décimo, su año de fabricación. Desde 1980 a 2000, indicado por una letra. De 2001 a 2009 por un número. En 2010 la lista se reiniciará cíclicamente. - El undécimo identifica la planta en la que se ha fabricado el coche. - Por último, los números 12 al 17 identifican el vehículo individual. Puede tratarse de un simple número o un código del fabricante que indique particularidades como las opciones instaladas, el tipo de motor, transmisión u otras.

61 wsmith, día

perasalo Fecha de matriculación: 4 de enero de 2002 Abrazos

62 AuroraRo, día

Los etarritas de la furgo de cañaveras se arrojaron prácticamente en brazos de la poli. "hola, soy de ETA" , prácticamente vinieron a decir. Nada de mearse ni otras cosas más fétidas que a veces les ocurren por la pata abajo a los valientes gudaris pillados de verdad (Claro que tal y como los vimos en el juicio, no parecen estar adornados de muchas luces...). Pero aunque les hayan caído en principio tropecientos años, quién sabe cuánto tiempo pasarán en chirona finalmente... bien cuidados y alimentados, con un status muy especial, nada de régimen carcelario puro y duro. A saber si serán de los "acercados", o si lo serán pronto. Semejantes mataos parece que llevan colgado del cuello un letrero de "señuelo"; sobre todo, con la perspectiva que da el tiempo. En aquel momento, no. En aquel momento todos nos lo creímos a pies juntillas. Y lo que comenta Wsmith es generalizado. Llegó el 11 y ¿qué pensamos todos? "Al final, esos cabr.ones lo consiguieron" ¿en qué consistió exactamente el accidente de la furgoneta? ¿qué daños sufrió?

63 swing, día

¿Esta llamada está grabada? EiTB: 'El comunicante de ETA es el mismo que anunció la tregua en Cataluña' El grupo de la radio televisión pública vasca, EiTB, ha asegurado a Efe que la voz del comunicante que dijo hablar en nombre de ETA y que llamó esta tarde tanto a este ente como al diario Gara "era la misma" que la del encapuchado que anunció la tregua en Cataluña en un vídeo el pasado 18 de febrero. Estas mismas fuentes precisaron que recibieron pasadas las 18.00 horas la llamada de un varón que, al igual que en el caso del periódico Gara, dijo en euskera que "la organización ETA no tiene ninguna responsabilidad sobre los atentados de ayer", en los que murieron 199 personas, según informó EFE. La llamada se registró en el centro que ETB tiene en el parque tecnológico de Miramón en San Sebastián, prácticamente a la misma hora que la recibida en el diario Gara. En realidad, no significa nada. Vale es la misma voz que la de la tregua para Cataluña. ¿Y ? ¿Pero está grabada?

64 swing, día

Tad Esa página, en ese orden, es un prodigio de manipulación informativa. 14M El comunicado etarra critica al Gobierno de José María Aznar por su colaboración con el presidente de Estados Unidos, Georges Bush, y señala que los atentados de Madrid evidenciarían "que la política exterior llevada con el objetivo de internacionalizar el problema que considera interno respecto a Euskal Herria ha tenido un duro efecto boomerang".

65 1132CPCF, día

2.2 Para mí, lo terriblemente trágico, hoy, es el pacto de silencio sellado a cal y canto entre las dos bandas de asesinos… y sobre todo me parece indignante que sigan apareciendo en los medios como “buena gente” que intentan arreglar el país. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

66 nosoyo, día

Personalmente no se me ocurre ninguna opción más benévola que pueda resultar creíble. Si acaso alguna peor todavía, pues ya de estar totalmente en la buchaca cloaquil la ETA en ese momento, con el temporal que hacía igual era mejor prepararlo todo desde Madrid y endosárselo a los etarras, que callarían con sumo gusto gracias a los infiltrados. Digo que ETA estaba totalmente en la buchaca cloaquil en ese momento y por tanto hasta el 11M, porque no me atrevería, ni mucho menos, a afirmar que después también lo seguía estando completamente, pues pienso que desde el 11M es muy posible que el orden de mando entre infiltrados y cloaqueros jefes se "alterara". Cogido por los vagones (I): Cruento atentado cloaquil magnificado por la “controlada” ETA? (II): Proceso de Pa-go. (III): El PP se incorpora al pacto. (IV): El gran pago: ETA al Gobierno vasco y/o caminito de Navarra? (V): El Régimen toma oxígeno: Gobierno Gallardón&PRISA? PD: Ya que hablamos de milagrosas coincidencias temporales. De todos los días existentes para que se realice una operación donde se incaute a ETA Semtex, ¿cuál sería la fecha más beneficiosa para los golpistas cloaqueros del 11-M? Yo no encuentro otra mejor que cuando sucedió, el día después de la inmolación de Leganés, justo cuando menos relevancia iba a tener y cuando toda España estaba convencida de la versión oficial islamista.

67 ArrowEco, día

VV WS ¿Es seguro lo del 4 de enero de 2002? Me imagino que utilizarás Limix. En caso de que el dato fuera correcto...un coche matriculado en esa fecha tuvo que ser construído en 2001, lo que conllevaría que en el nº de bastidor figuraría un "1" en lugar de un "2" ¿no?.

68 belga197, día

Aurora, No fue la furgoneta. Fue el vehículo lanzadera, el Opel Meriva, el que tuvo el accidente. Y se pegó un buen galletón. Se salió de la carretera y se metió en una cuneta chocando contra un muro de sostenimiento de un desmonte.

69 olasarep, día

Arrow, Es un poco extraño el sistema. Hay coche nuevo matriculado en los primeros días del 2002, con permiso de circulación fechado en octubre del 2001, y en ese mismo documento aparece en el número de bastidor el dígito 2 (del 2002).

70 ArrowEco, día

VV pera #69 Ya entiendo, sí que es raro. Perdona si me meto en un tema tratado anteriormente, ando un poco desactualizado en el blog.

71 olasarep, día

Ricardo de la Cierva advierte del poder de la masonería: "El PSOE siempre ha sido un partido masónico y en el PP hay masones a punta pala" http://www.religionenlibertad.com/noticias/el-psoe-siempre-ha-sido-partido-masonico-pp-hay-masones-a-punta-pala Arrow, Es un tema nuevo, del que no hemos tratado. El número de bastidor no lo sabíamos. No tengo ni idea de como funciona este asunto. Por eso, si alguien sabe sobre ello, quizá haya algo que rascar.

72 olasarep, día

¿Cañaveras y Lamari? "Entre los teléfonos usados por los etarras figuraba el 628545107, especificando los informes policiales que ese teléfono recibió una llamada el 14/2/2004 de otro teléfono perteneciente al ayuntamiento de Tabernes de Valldigna." Extraña llamada, a la que no se encuentra sentido. ¿Podían estar desplegando una de esas cortinas de humo de agua y aceite, incluso posible reversión de islamista a etarras si les salía mal? Porque Tabernes de Valldigna está cerca de Picassent y Torrente, los dos pueblos en donde se había movido Lamari antes de su detención: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=1034&start=60 De Tabernas de Valldigna a Torrente 44,3 km De Tabernas de Valldigna a Picassent 48 km.

73 AuroraRo, día

Belga #68, Modo conspiranoico on: ¿tú lo viste? jjejeeee. Bueno, quiero decir ¿hay foto? ¿testigos? No es que no te crea, es por asegurar...

74 belga197, día

perasalo, En Tabernes de Valldigna es donde se movía Safwan Sabagh y donde han detinido a unos cuentos islamistas de la Nova y demás. Pero tiene toda la pinta de ser una intoxicación. Lo primero porque el teléfono que dicen no puede haber recibido esa llamada, con lo cual la credibilidad del informe.... Yo no pondría la mano en el fuego porque exista esa llamada. Además, ¿a santo de qué tienen que destacar esa llamada? No tiene mucho sentido.

75 ArrowEco, día

VV Pera Ya me he enterado. Según la página web a la que enlazo abajo, el año-mes de modelo de fabricación al que pertenece un vehículo, no guarda ninguna relación directa con la fecha de matriculación, ni tampoco son los mismos que los del día en que el vehículo fue fabricado. , de esta manera: - Un vehículo fabricado en enero de 2006 pertenece al año de modelos 2006. - Un vehículo fabricado en julio de 2006 pertenece al año de modelos 2007. - Un vehículo fabricado en diciembre de 2006 pertenece al año de modelos 2007. Cabe entender entonces que la furgoneta fue fabricada durante el segundo semestre de 2001. http://216.239.59.132/search?q=cache:gTfsr8t2LscJ:www.stagemotion.com/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26id%3D90%26Itemid%3D1+%22n%C3%BAmero+de+bastidor%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

76 Tadpole, día

Pues si swing #64 menudas frasecitas «Esperamos que quienes vayan a gobernar ahora en España actúen con más sentido, para que logremos una paz sustentada en los derechos, por medio del diálogo, para Euskal Herria» Me gustaría saber por qué el primer día leen textualmente una cosa y al dia siguiente otra. El 12 "ETA erakundeak atzoko atentatuetan ez du inolako ardurarik" El 13 "erakundeak ez du madrilgo atentatuan inongo erantzukizunik." A ver si alguien se anima a traducir

77 wsmith, día

Arrow #67 Esa fecha (4/1/02) figura en el sumario, en el informe que emitió Renault sobre el estado del antiarranque de la furgoneta, solicitado por "funcionarios adscritos de la Comisaría General de Información Exterior y de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid". Abrazos

78 ArrowEco, día

VV Una coincidencia curiosa, solo para que quede constancia. Josune Oña, la jetarra del comando Vizcaya reconocida el mismo día 11M en Madrid, parece ser que se escapó de una operación policial que tuvo lugar en la localidad pirenaica francesa de Bagneres de Bigorre. Se trata de esa operación llevada a cabo el día 2 de abril de 2004, el día anterior a los fuegos artificiales de Leganés. Se dice que se encontraron en el piso franco varias mochilas-bomba montadas por la terrorista. Pues bien, el dato curioso es que el efímero susituto de Txeroki en la cabeza (eso nos contaron), Aitzol Iriondo, también fue detenido hace una semana en dicha localidad. Parece que ese pueblecito tiene imán.

79 belga197, día

Aurora, Hay fotos. wsmith, En la furgoneta Gorka llevaba: 1 Mapa de carreteras de España y Portugal de RACE con numeros anotados y manchas de sangre (el mapa del corredor de Henares). 1 Mapa turístico de los pirineos marca Firestone. 1 Mapa de España y Portugal marca Michelín. 1 Mapa callejero de Madrid. El callejero de Madrid es el que se refieren como plano de Madrid con dos puntos marcados, Avda. Democracia y M-40 c/ Túnez.

80 ArrowEco, día

VV wsmith #77 Gracias por concretar el origen del dato...que daremos por bueno, de momento. Acabo de comprobar que ese número de matriculación se corresponde con enero de 2002, pero Limix no afina tanto como para indicar el día exacto. Otro abrazo también para tí.

81 wsmith, día

Muchas gracias belga Abrazos

82 splash, día

¿Por que marcaron una zona y no definieron un punto concreto? En el mapa no marcaron un punto de encuentro, sino que marcaron una zona para que los terroristas supieran por donde tenían que salir de copas o ir de alterne,... Yo otra explicación no la encuentro.

83 AuroraRo, día

El relato de los hechos en caliente es para mí enternecedoramente claro: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-03-2004/abc/Nacional/eta-planeaba-atentar-hoy-entre-alcala-de-henares-y-madrid_248040.html Las mismas fuentes explicaron que la detención respondió al hecho de que los guardias civiles, puestos en sobreaviso de la posibilidad del paso de terroristas con dirección a Madrid, detectaron la furgoneta-bomba y comprobaron que tenía matrícula falsa. Antes de dar el alto a su conductor, contemplaron que el vehículo se detuvo y cómo, al acercarse prudentemente hasta la furgoneta, Gorka Vidal se bajó y, señalando el maletero, se identificó como miembro de ETA y dijo a los agentes que portaba una bomba. Respecto a la detención del segundo presunto terrorista, Izkur Badillo, las citadas fuentes apuntaron a que casi simultáneamente a la detención de Vidal, la furgoneta que actuaba de "lanzadera" sufrió un accidente. Igualmente, y a pesar que Badillo tenía la documentación del vehículo en regla, inmediatamente reconoció su pertenencia a ETA y su función de escolta de la furgoneta-bomba. Qué educados.

84 belga197, día

Aurora, No es un relato muy exacto, pero tampoco creo que vayamos a saber realmente que´pasó esa noche. splash, Igual porque no tenían un punto concreto para colocarla. Eso es lo que afirman ellos. Irkus dice que tenían pensado colocarla en algún punto de la Avda. América.

85 Barbarel, día

El Anthrax del 2001: Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, 'El Tunecino' Existen fotografías de la policía, tomadas en 2001 en las inmediaciones de la mezquita de la M-30, en las que están El Tunecino y Abú Dahdah conversando.En esas fotos aparece también José Luis Galán, Yusuf Galán, otro de los procesados por la operación Dátil, y Muhanna El Mallah, seguidor de Abú Dahdah y detenido en relación con el 11-M por ser propietario de un local de Madrid donde se alojaban dos de los supuestos autores materiales: Basel Ghalyoun y Fouad Al Morabit.La policía tiene registradas conversaciones entre El Tunecino y el hijo de Abú Dahdah. http://www.elmundo.es/papel/2004/10/27/espana/1710955.html El inicio del Pre-11M, cada día se acerca más al 12-M (pero el del 2000) http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_(2000)

86 Bramavis, día

¿Alguien sabe si la furgoneta de Cañaveras llevaba todo lo que hacía falta para hacerla explotar???

87 Barbarel, día

Bramavis, no me suena haber leído nada de un detonador. Un detonador es lo imprescindible.

88 Barbarel, día

El dispositivo de iniciación estaba oculto en una caja de caudales situada en la parte superior del cajón metálico, practicable a través de una trampilla. Constaba de un temporizador TC, que incluía un reloj digital Casio y un temporizador artesanal. En un lateral, debían ser conectados los dos detonadores que tenía el etarra que conducía la furgoneta. http://www.elpais.com/articulo/espana/furgoneta/interceptada/Cuenca/tenia/dinamita/Titadyne/Goma/elpepiesp/20041201elpepinac_5/Tes/

89 splash, día

belga197( #84) Irkus dice que tenían pensado colocarla en algún punto de la Avda. América. No se, me extraña que no establezcan un punto bien definido para poner una bomba. Me parece mas lógico que le especifiquen un punto concreto.

90 ulpiano, día

La calle Túnez es muy corta, pero la Avenida Democracia es bastante larga. ¿no precisan más?

91 1132CPCF, día

Excelente trabajo de Jaguar Un abrazo camPeón La lámpara de Diógenes en el 11M

92 wsmith, día

Bramavis, barbarel DISPOSITIVO DE INICIACIÓN: Compuesto por un temporizador de los llamados por ETA "TC II" ( Reloj CASIO mod. PQ-10, temporizador electrónico artesanal y alimentado el conjunto con tres pilas de 9 voltios, alojado en una caja de pvc). DETONADORES: Dos detonadores eléctricos, con rabizas de color azul y rosa, envueltos en cinta aislante de color rojo, con bananas de conexión (machos) cortocircuitadas en el extremo de las rabizas; entregados por el detenido a la fuerza que procedió a su detención. TUBO DE PVC: En el interior del cual baja el cordón detonante desde la caja de caudales hasta la carga explosiva. CONTENEDORES DEL ARTEFACTO Y CARGA EXPLOSIVA: Cajón metálico arriba descrito; Paneles de madera (aglomerado); lona de plástico azul, tablones de madera para anclaje del conjunto y tornillería. CARGA EXPLOSIVA: Compuesta por 506 kilogramos de explosivo casero, "CLORATITA" (A la espera de los análisis oportunos por parte del Centro de Investigación y Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, Madrid); 30 Kilogramos de explosivo de la marca TITADYN de fabricación francesa (contenido en 7 tubos de pvc 3 de un metro y 4 de 50 cin.) y 90 metros de cordón detonante de 12 gramos / metro de pentrita, igualmente de fabricación francesa.

93 Tadpole, día

Jaguar #91, haces honor a tu nick por todos lados. Paco, gracias.

94 splash, día

Me ha gustado la entrevista a Ldp en La Tertulia - 12/12/08 http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/KUenWmEgx5k Se le empiezan a notar las tablas a Ldp, lo he visto muy suelto y elocuente en el programa. Por cierto, ¿Cuando saldrá Fernando Mújica de su agujero?. ¿Nos traerá algún regalito de Navidad a los conspiradores?

95 jflp, día

Hilo. "a la luz de la personalidad de El Tunecino que nos han intentado presentar. Alguien con tendencia al terrorismo islámico podría sentirse tentado de enviar falsas cartas con ántrax a otras personas, a empresas conocidas o a organismos públicos, para crear alarma social. Pero lo que no tiene ningún sentido es que se las enviara a sí mismo, porque eso le forzaría, como de hecho sucedió, a dejar sus datos de identidad en el hospital y en las diligencias policiales" Lo primero es aclarar CUANDO el Tunecino, se convierte en "demonio". Porque de lo que se decía es que era normal, los de Arconsa nos contaron que vendía mucho y de pronto pocos meses antes hace "clac". Por tanto, me parece aventurado especular absolutamente nada sobre su caracter radical, cuando no hay constancia de tal radicalismo antes de 2003. Sólo alguien religioso y punto. Luis. Ahí un sumiso te diría que entonces aun no se había radicalizado, porque ya se sabe que estos se radicalizaron por lo de Irak, y por tanto si le gastaron una broma es lo más normal del mundo que actuara como actuó. De todas formas, 44 millones de habitantes, 200 casos y que uno de ellos fuera este tipo. Ulpiano. La av. de la Democracia,antigua carretera Vallecas-Coslada, tiene dos partes diferentes. Una recorre un parque y no hay otro sitio donde dejar el vehículo que una gasolinera que creo recordar cierra por la noche. La otra parte discurre por un polígono industrial que si tiene muy buenas condiciones para dejar una furgoneta ya que estos vehículos son frecuentes en polígonos. No entiendo como se insiste en el caracter terrorista de estos tipos. Os pongais como os pongais, con los precedentes que hay por aquellas fechas y posteriores, estos tipos eran CORREOS que tenían que dejar el coche en uno de los dos sitios, con las instrucciones que recibieran verbalmente y punto. ... Y para esa labor, no hace falta ningun curso ni experiencia terrorista. Plenamente vigente la opción 2.1.

96 jose32, día

Excelente el programa de ayer. Dieter y don Luis llevaron a cabo una actuación magnífica. Yo regalaría algo de mayor impacto, aunque hubiese que pasar el sombrero. Así son las cosas de la audiencia, que le vamos a hacer. El VIN, según recuerdo, tiene dos partes: la inicial, regulada, y los últimos caracteres o dígitos, de los que el fabricante dispone a su antojo. En esta última pueden esconderse códigos propios que no sean de conocimiento común, aunque también pueden repetirse para vehículos fabricados en diferentes plantas, que se distinguen por un carácter anterior. Los vehículos creo que también llevan una placa de características con el número del bastidor y del motor. Esta placa es objeto de robo en algunos de ellos de gama alta, pues sirve para "legalizar" coches sustraidos.

97 belga197, día

jflp, Podrían ser correos. Pero en este caso llevaban la bomba preparada, las instrucciones para montar los detonadores y los números de Cruz Roja de Madrid y de Gara para avisar de la colocación. Parece que sí la iban a colocar ellos.

98 Ostrask, día

Ya que estamos extrayendo consecuencias, os dejo un post con un comentario que me envía el peón amigo PJC para el blog: El 10 de Junio de 2007, publicó El País un artículo firmado por Luis R. Aizpiolea, titualado "Así fue el diálogo con ETA". En él, se narra que Eguiguren comienza sus negociaciones con Otegui en un caserío vasco en el año 2002, estando el PSOE en la oposición: ¿Que podía ofrecerle Zapatero a ETA, estando en la oposición?. ¿Que podía esperar ETA de un partido en la oposición y sin posibilidades de gobierno en las elecciones de 2004, según todas las encuestas de aquella fecha?.

99 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

100 pravda, día

A mí la llamada del teléfono de Tabernes de Valdigna al teléfono de los etarras me recuerda mucho al caso del teléfono que dicen portaba Zougham cuando le detuvieron. En ese teléfono hay un contacto con un teléfono de la provincia de Gerona mucho anterior a la supuesta compra de esa tarjeta (de las 30) por Zougham. Porque la llamada de los etarras también era imposible por la fecha, no?

101 swing, día

Nosoyo ¿Tú te enteraste de la detención de los etarras el 2 de abril? Porque yo no. Estabamos con la psicosis de la gente en el AVE.

102 swing, día

Aurora Voy a medio corregir a Belga. Hay fotos del coche y de las rodadas en la nieve. Es decir, que alguien estrelló ese coche. no hay fotos del herido que yo sepa. Creo, ¿no, Belga? PD No digo que crea eso y nunca lo he pensado. Pero la verdad es que la sugerencia de Aurora me ha dado que pensar.

103 swing, día

Ostrask ¿A tí no te parece que ZP también está enmarronado con Eta? Si hicieron un pacto sería para ganar, ¿no? ¿Crees que ZP se dejo cojer la sarten por el mango? ¿Y si fuera tan torpe, como es que el PP puede serlo aun más? ¿A tí no te parece que ZP está tan enmarronado como Eta? ¿Cómo entiendes, entonces, lo de la T4, especialmente después de su anuncio del día anterior? ¿No se te ha ocurrido pensar que quien maneja a unos, puede manejar a los otros?

104 amarcord, día

Sobre el asunto Cañaveras creo que hay poca información y mucha suposición. Hay Guardia Civil, se comenta un accidente del que se ignoran detalles (en especial tipo y gravedad de las lesiones, que se antojan confusas), unos chicos que pertenecen a la banda aunque se ignora en que grado, una furgoneta robada en Francia y explosivos. Nosotros creemos que se trata de una acción ordenada por la dirección de la banda y ésta no lo desmiente, lo que no implica necesariamente que así sea. Aparece un mapa con sangre, que Belga conoce que pertenece a Irkus, pero me pregunto dónde estaba el mapa para resultar manchado como consecuencia de ése supuesto accidente. ¿Acaso lo llevaba abierto en el asiento del acompañante para consultarlo en la oscuridad?. Me temo que hay mucha especulación y poca información. Sobre el comentario de Trashorras sobre los “amigos” de Mowgly, me induce a creerlo la negativa en redondo de CNI a “desclasificar” el informe de su hombre en Avilés. Acepto que los asturianos -Toro en concreto- tuvieran negocios con El Chino (aunque no con Jamal precisamente), aunque sospecho que las mercancías no se movían exactamente en las direcciones que nos cuentan. Considero mas bien que los asturianos compraban a los moritos la droga con el dinero que obtenían de la venta de dinamita a clientes bajo control “verde”. Esa situación me hace más creíble que el lisiado mental aventurase comentar ante los funcionarios que Mowgly se considerase “amigo” de la banda... y que el informe del militar quedase a buen recaudo.

105 Rojo4, día

#101: Yo desde lego no, me enteré el año pasado leyendo a Múgica

106 swing, día

Rojo Menudo sandwich. Entre lo del AVE y lo de Leganés. Y al día siguiente lo del Semtex, ¿o eso fue un año después? ;-) Amarcord No desclasificaron la nota, pero nos dijeron lo que se supone que decía. Es como Felipe: " no voy a decir que..." y lo dice.

107 AuroraRo, día

Swing, o Belga, Y esas fotos del coche de cañaveras accidentado ¿dónde se pueden ver? no las encuentro en san google... sí que ví esta de la zona (y el día): http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/cuenca/canaveras/29+de+febrero+de+2004/

108 swing, día

Aurora Es secreto de estado ,-) Pero cada vez me va cuadrando más tu idea. Es fácil de hacer. Incluso después de detenerlos. Pero ahí entramos en el terreno de las hipótesis indemostrables, claro.

109 swing, día

Por cierto, Aurora. Sería un Dejá Vú del caso Almería.

110 nosoyo, día

swing #101, Parece que el teatro de Leganés sirvió también para poner al día otros trabajitos incómodos, sí. Pero no sólo eso. Los movimientos desde que cayó la furgoneta "etarra" son significativos; he aquí las detenciones: - 2 de marzo.- Beñat Barrondo Olabarri,en Miraballes (Vizcaya). - 3 de marzo.- Ibai Ayensa Laborda, Iker Isiegas Garisoain y Sergio Medina Azanza, en Pamplona. - 6 de marzo.- Pedro de Miguel Caballero, en Berriozar (Navarra). - 8 de marzo.- Josu Eguskiza Bilbao y Encarnación Blanco Abad, se presentaron en la prisión donostiarra de Martutene para cumplir su condena pendiente. - 10 de marzo.- Javier Agirre, Francisco Zabala y Francisco Palacios. - 15 de marzo.- Enrique Letona Viteri, en Arrasate (Guipúzcoa). - 16 de marzo.- Raquel García Arranz y Luis Moreno Ramajo, en Bélgica. - 30 de marzo.- Jon López Gómez y Diego Ugarte López de Arkaute, Boussu (Bélgica). - 31 de marzo.- Alfonso Martínez de Lizarduy, en San Sebastián (Guipuzcoa). - 2 de abril.- Félix Ignacio Esparza Luri, en Saint-Paul-les-Dax (Las Landas), y a Félix Alberto López de Lacalle, 'Mobutu', y su compañera Mercedes Chivite al sur de Angulema (Francia). - 4 de abril.- Josetxo Zeberio Aierbe y Jean-Marie Saint-Pée en la aldea de Saint-Michel (Francia). - 16 de abril.- Iñigo Elicegi Erviti, 'Chispi', Inocente Soria, 'Mandrak', y José Luis Campo, 'Atila', en Chatellerault (Francia). - Idoia Albistur Huizi, en Goizueta (Navarra), e Inocente Soria, María Angeles Ostiza Mendía, en Urretxu (Guipúzcoa). - 17 de junio- Ignacio López de Vergara Astola, 'Yves'; Luis Armando Zabalo Bilbao, 'Mikel', Benito Fermín Martínez Vergara, 'El Demonio', y Juan Carlos Estévez Paz, 'Melli' en Limoges (Francia). En Le Mans Asier Aguinako, Aiztiber Coello Onaindía, 'Leire', y Juan Carlos Subijana Izquierdo, y en Angers, Alberto Saavedra Martínez. Los encaminamientos previos y la posterior resaca islamista pudo servir para mucho.

111 splash, día

amarcord (#104) Nosotros creemos que se trata de una acción ordenada por la dirección de la banda y ésta no lo desmiente, lo que no implica necesariamente que así sea. Por eso se perdió el famoso tomo. ¿Nos llevaría ese tomo al que ordenó la furgoneta?

112 Jomesa, día

New Video QSVtv Unlike other islamic terrorist attacks such as the 11-S (New York) and the 7-J (London), in the 11-M (Madrid), not a single image of the massacre perpetrators was taken. Who planted the bombs in the trains?. Where are the train stations surveillance cameras recordings?. Why are there no pictures of the 11-M attacks? ¡¡ PASS IT ON !!

113 jflp, día

¿ETA? I Este es uno de los puntos más confusos y polémicos. ¿Intervino o no? En este llevamos ya camino de 5 años. Se está señalando, con razón por cierto, todos los encaminamientos, todas las filtraciones interesadas, rumores lanzados, que apuntaban hacia ETA. No estaría mal poder agrupar todas las informaciones, falsas, de toda falsedad o inocentes de toda inocencia, que nos soltaron fundamentalmente a través de EM (y luego a través de Javier Oyarzabal) que apuntaban a ETA. Pero ojito, de forma fundamental esa intervención iba por la línea la colaboración con los islamistas. Incluso Oyarzabal, siempre ha sido ambigüo en este campo. Tampoco está mal recordar lo de las caravanas paralelas, que en cierto modo apuntaría a una coordinación. De todas formas, en esta discusión se están olvidando algunos elementos que no se pueden obviar y que están ahí. 1.- Sólo ETA (a parte de los servicios) tiene capacidad técnica y organizativa de realizar una acción así. Una historia como esta, solo la pueden preparar personas con experiencia y conocimientos y de eso, en especial para una acción puntual a la desesperada, tiene más que de sobra la banda. 2.- Recordemos lo que escribe Luis: "Como también me recomendaron en su día que animara a que cuenten lo que saben aquéllos a los que les vendieron la historia de que iba a producirse un simulacro de atentado incruento, cuando lo que en realidad estaba en marcha era una auténtica masacre" Dentro de esta categoría podrían estar miembros de ETA o incluso ex miembros reclutados para la ocasión a los que se hace creer que como siempre habría aviso previo a Gara.

114 jflp, día

¿ETA II? 3.- Mientras la información que sale, vía filtraciones y confidencias, de los servicios policiales apunta hacia ETA, pero siempre en la linea de colaboración con islamistas (lo que en el fondo ratifica la tesis de la Conspiración Islamista) o comentarios y frases ambiguos de personas periféricas o auténticas chorradas como las supuestas cantidades de explosivo por bomba que maneja Oyarzabal en su libro, la política de la policía hacia su interior es difernte Parece que hemos olvidado la gran importancia del caso del bórico. Lo más destacado, es que quedó claro y hasta reconocido implícitamente, que cara a las estructuras internas de la Policía (y por tanto podemos suponer que también Guardia Civil y CNI) HUBO INSTRUCCIONES EXPRESAS DE BLOQUEAR CUALQUIER VÍA DE INVESTIGACIÓN QUE PUDIERA LLEVAR A ETA. Esa es la gran cuestión. Si ETA no participa. Si hay filtraciones policiales (denunciadas expresamente por Múgica) para meter a ETA en el fregado y el lo que Gabilondo llamó "el barullo", ¿por qué se dan ordenes expresas de bloquear cualquier dato de la investigación REAL, en que aparezca el nombre de ETA o se pudiera abrir una vía en que se pudiera llegar a la banda, ejemplo el tipo de explosivos?

115 jflp, día

Belga. Gracias por la aclaración. Esto no hace más que demostrar hasta que punto se ocultan y manipulan los datos en la prensa. Durante aquellos días se organizó un "barullo" que en parte se hubiera reducido si se hubieran dado a la luz los datos que sacas y que no afectaban para nada a la investigación. De todas formas ese dato que ofreces, nos da la posibilidad de que fueran ellos los que la pusieran pero no descartan que fueran correos, porque esas instrucciones podían tener la misma validez e interés para militantes más experto, bregado, con buena documentación falsa y armado de pistolas que fueran a realizar los atentados, los cuales SI sabrían el objetivo. Os estáis olvidando un dato. No iban armados. En todas las ocasiones que se ha sorprendido a etarras con coches bomba preparados para atentar... SIEMPRE los terroristas han ido armados, lo que en ocasiones les ha servido para huir o incluso matar. Por tanto antes de Cañaveras y después de Cañaveras, los terroristas que van a poner el vehículo llevan armas. Y ¡vaya por donde en este único caso no! ¿No es un poco extraño? Por otro lado lo del callejero de Madrid con las dos calles señaladas, no tiene otro sentido que realizar la entrega, ya que ahí creo que no hay ningún objetivo. Si a alguien se le ocurre otra utilidad de ese señalamiento, se agradecerá.

116 Asin, día

Coincidencias... ¿A que no sabéis qué juzgado de instrucción de Madrid vio el tema de FJL de hace unos meses en las supuestas injurias contra Manzano? Bingo, el mismo que hizo las diligencias previas del Tunecino hace siete años. Jeje, pero nada que ver, el juez no era por aquel entonces el mismo que hoy.

117 belga197, día

jflp, No, creo que la información en la prensa fue bastante buena y abundante. Lo que pasa es que es inevitable que las filtraciones y confidencias se deformen un poco. Pero lo que dijeron desde el principio, que la furgoneta estaba preparada para explotar y que la pensaban colocar el sábado por la noche, es lo que se refleja en la investigación inicial. Otra cosa es que realmente fuese así. Lo que comentas de las armas es curioso, pero no es un dato definitivo. No sabemos realmente si cuando los etarras dejan coches bomba van a armados o no porque no suelen pillar a muchos con las manos en la masa. De todas formas Gorka e Irkus eran legales. Y los legales no suelen llevar armas. Estoy de acuerdo en que el papel de Gorka e Irkus encaja más en el de correos o informadores, pero tampoco estaba ETA como para tirar cohetes. swing, No conozco fotos de Irkus después del accidente, pero seguro que la GC las tiene porque le han tenido que fichar. Lo que sí está es el informe médico del hospital. Tenía una herida inciso-contusa, creo que en una ceja o alrededor del hojo. Y le pusieron la antitetánica. Fé de erratas. El mapa con la sangre es el de Gorka, pero la sangre es de Irkus. Parece que cuando le recogió después del accidente debió de tocarlo con la mano manchada de sangre. Encaja con que haya rastros de sangre en la puerta del Meriva. pravda, Sí, por las fechas y porque es difícil que alguien te pueda llamar a un teléfono que nunca has usado. No tiene mucho sentido que des el número a terceras personas de un teléfono que solo se utiliza para comunicar con el compañero de viaje.

118 lesconil, día

Cañaveras, jflp # 102 del hilo anterior Dices: Me ha llamado la atención que no se ha comentado lo suficiente esto: " a los etarras se les intervino otro plano de Madrid en el que estaban marcados dos puntos, uno de ellos en la Avda. de la Democracia y otro en la C/ Túnez, al lado de la M-40." Las dos calles son paralelas, distanciadas unos 600 metros, en definitiva, para la monstruosidad de ciudad que es Madrid, es algo extremadamente cerca. Por otro lado, NO está en el corredor del Henares. Pues bien, en este mapa están marcados en rojo el corredor del Henares y las calles Túnez y Democracia. También están los nombres de las estaciones de Santa Eugenia y Vicálvaro, tan importantes en los hechos del 11-M http://img383.imageshack.us/img383/1162/caaverasmarcadotf5.jpg Como bien dices, las distancias entre esos lugares, para la monstruosidad de ciudad que es Madrid, es algo extremadamente cerca En definitiva, creo que esas direcciones sí están cerca del corredor del Henares y, sobre todo, de la parte del corredor del Henares que fue escenario del atentado.

119 AuroraRo, día

Belga, dices "Fé de erratas. El mapa con la sangre es el de Gorka, pero la sangre es de Irkus. Parece que cuando le recogió después del accidente debió de tocarlo con la mano manchada de sangre. Encaja con que haya rastros de sangre en la puerta del Meriva" ¿le recogió? Pero ¿no estaba ya detenido Gorka el de la furgo cuando Irkus tuvo el accidente en el meriva y fue detenido (no necesariamente en el mismo orden)? Esto que comentas no tine sentido en la historia que conocemos. ¿y los rastros de sangre en la puerta? ¿de quién? ¿dónde se puede encontrar esa información?

120 belga197, día

Aurora, No, conté la historia en el otro hilo. Gorka recogió con la furgoneta a Irkus después del accidente y le dejó en el siguiente pueblo para que le atendiesen, mientras él continuaba hacia Madrid. Es a Gorka al que para la GC, o encuentra parado en la carretera, y es el que reconoce que pertenece a ETA cuando la GC insiste en registrar la furgo. A partir de eso es cuando relacionan el accidente con la furgoneta y detienen a Irkus. La historia es bastante tonta, pero de lo tonta que es posiblemente sea cierta.

121 swing, día

Belga Hay muchas formas de hacerse una herida en un ojo o una ceja, ¿no? Eso no significa nada. Por supuesto, tampoco significa lo contrario. Pero la historia es rara, rara.

122 belga197, día

swing, Sí. Pero más difícil es encontrar una familia del pueblecito ese, que acredite que se presentó Irkus en su casa después del accidente. El accidente es real por muchas vueltas que le demos.

123 amarcord, día

Belga #120 ”La historia es bastante tonta...” A mi lo que me parece es inconexa. Sigo sin comprender cómo pudo formarse ésa mancha de sangre en el mapa. No tengo a la vista el mapa manchado, pero por lo que recuerdo no aparecían en los contornos de la mancha indicios de que procediera de goteo o arrastre (tocado con mano manchada). Si los contornos son (como recuerdo) redondeados, la sangre debió verterse desde muy poca altura sobre el mapa, y éste estar en una superficie horizontal. La cantidad vertida debía ser poca, puesto que el papel no se deshizo. Si tenéis a la vista la mancha podéis apreciar mejor si lo que digo tiene sentido o no. La herida incisa llama la atención viendo el interior de un Opel Meriva. Incluso el arco izquierdo del parabrisas es romo. Si era de noche no tiene sentido que llevase el plano sobre las rodillas, y si estaba en el asiento del copiloto, y Gorka le ayudó, lo haría por la puerta del conductor. Puede ser cierta la historia, pero no resulta muy comprensible.

124 trola, día

Puede que me equivoque una vez más, pero creo que el diario El Mundo volverá con el 11-M. Es sólo un pálpito. No sé nada ni hablé con nadie, pero creo que volverá. Y muy fuerte. Tampoco sé cuándo, puede que después de Reyes. Pedro J. podrá o no compartir algunas hipótesis, pero jamás renunciará a publicar lo que crea cierto, importante y probado sobre el 11-M entira

125 trola, día

Belga Podríamos darle todas las vueltas que aguante, pero lo de Cañaveras es preonceemeexpañol. preonceemementira

126 belga197, día

amarcord, El plano que se manchó es el que iba en la furgoneta. No hace falta una superficie con aristas para hacerse una herida inciso contusa en la zona de las cejas. Lo sé por experiencia. :-) Posiblemente un golpe contra el volante lo puede causar. No he hecho un estudio de la mancha de sangre, pero parece el tipo de mancha que se podría dejar al tocarlo con una mano ensangrentada. O igual no. trola, Puede que sí o puede que no. Si es que sí sería como para echarse a temblar. Si es que no, también. Yo no creo que El Mundo vaya a publicar gran cosa sobre el 11-M en varios años. Mi pálpito es que hasta que no salgamos de la crisis que acongoja al sector de los medios de prensa no volveremos a oir hablar en serio del 11-M. Eso o la cosa se ha puesto tan rematadamente mal que las tortas vuelen en todas direcciones. Mientras estemos de chichinabo pastelero, cero patatero.

127 chankpeo, día

trola, No te equivocas. Esta misma mañana, en un foro público y a la pregunta de si El Mundo va a seguir investigando hasta aclarar todas las interrogantes que quedan pendientes sobre el 11-M, Pedro Jota ha afirmado: - que el 11-M será sin duda uno de los acontecimientos más significativos del Siglo XXI en España - que cualquier persona razonable tiene que reconocer que existen muchos aspectos clave que no han sido aclarados - que, en lo que a él y a su periódico respecta, "until the very day of my death" (sic) seguirán investigando para conocer la verdad - y que espera que en fechas próximas se produzcan tanto nuevas revelaciones como actuaciones ante los tribunales en relación con el 11-M Espero que no fuera todo de cara a la galería...desde luego lo ha dicho muy serio y convencido. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG