Menú

Exprimir al ciudadano para mantener a la casta

 

Ayer, Mariano Rajoy, el que se describía a sí mismo el 1 de febrero de 2011 como "una persona previsible", terminaba de incumplir todas sus promesas electorales y anunciaba un paquete de medidas que, despojadas de todas las florituras, se traducen en un principio muy simple: continuar exprimiendo a los ciudadanos para no tocar ni el estado autonómico, ni los privilegios de tanto paniaguado que vive a nuestra costa.

Los anuncios de recortes, de medidas que van a afectar aún más a nuestro bolsillo, fueron claros y explícitos: se subirá el IVA normal del 18% al 21%, se subirá el IVA reducido del 8% al 10%, se recortará una paga a los funcionarios (lo que equivale a una bajada de sueldo del 7%), se recortarán las prestaciones por desempleo a partir del sexto mes y se adelanta la entrada en vigor de la medida que retrasa la jubilación.

Para intentar compensar el efecto sobre la opinión pública de ese auténtico hachazo a las economías domésticas, Rajoy acompañó esos recortes - que son claros, inmediatos y concretos - con el anuncio de una serie de reformas envueltas en el velo de la indefinición o de la irrelevancia.

Anunció, por ejemplo, que los liberados sindicales se reducirán al mínimo que la Ley establece. ¿¿¿Quiere eso decir que hasta ahora hemos estado pagando más liberados sindicales de los que establece la Ley??? ¿Cuántos hemos estado pagando y durante cuánto tiempo? ¿Cuánto nos han costado esos liberados sindicales "de regalo"? ¿Cuántos liberados sindicales va a reducir usted exactamente, Sr. Rajoy? ¿Cuántos liberados sindicales quedarán?

Anunció también que se reduciría el entramado público empresarial, pero sin proporcionar ni una sola cifra. ¿Cuántas y cuáles empresas se cerrarán? ¿Cuándo se liquidarán? ¿Cuántos "colocados" desaparecerán con eso? ¿Cuánto dinero nos ahorraremos? Hoy mismo, un miembro del Gobierno reconocía que de las 600 empresas públicas autonómicas que debían haberse cerrado, sólo se han cerrado hasta la fecha 2. ¿Qué impide, por tanto que se repita la jugada? ¿Qué impide que a los despedidos por un lado se los recoloque en otro sitio? 

Anunció, asimismo, que se reformará la estructura municipal, eliminando duplicidades, y cifró el ahorro en 3.500 millones de euros. Pero se olvidó de explicarnos cómo y cuándo piensa articular eso y de dónde sale esa cifra. Ese fue de hecho, el punto del discurso en que más se rozó la demagogia, cuando anunció (¡redoble de tambores!) que se reducirá el número de concejales en un 30%. Al presidente de gobierno se le olvidó comentar que, a diferencia de la subida del IVA, que será inmediata, la reducción del número de concejales nunca podría hacerse efectiva antes de las próximas elecciones municipales... ¡en 2015!

Dijo también que se reducirán ¡¡¡en un 20% adicional!!! las subvenciones sindicales. Hagamos un sencillo cálculo: entre 2005 y 2012, el gobierno de Zapatero aumentó las subvenciones sindicales en un 50%. Rajoy ha aplicado ya una rebaja del 20% y nos anunció ayer que piensa aplicar otra rebaja igual en 2013. Pues bien, si en 2005, antes de la crisis, los sindicatos cobraban X, después de la subida de Zapatero y de las dos rebajas de Rajoy, los sindicatos cobrarán X*1,5*0,8*0,8 = X*0,96. O sea, que Rajoy entregará a los sindicatos en 2013... ¡más o menos lo mismo (un 96%) que lo que cobraban en 2005, cuando nuestra economía iba viento en popa! ¡Impresionante muestra de austeridad!

Hubo también algún otro anuncio teórico positivo, como el de la unificación del mercado interior para las empresas (¿cómo piensa hacerlo sin quitar competencias a las autonomías?). Y poco más.

¿Y las Comunidades Autónomas, se preguntarán ustedes? A esas no las impuso de manera explícita ningún recorte. De hecho, anunció de una forma enrevesada que todos los españoles avalaremos la deuda basura de las CCAA a través de algo similar a los famosos hispabonos. Es decir, no solo no las obligan a recortar, sino que nos ponen a los españoles de garantes de su despilfarro futuro.

En resumen: que Rajoy, como se preveía, ha vuelto a mover ficha en favor de quienes esquilman el presupuesto público desde hace décadas y en contra de los españoles a los que les debe su puesto en la Moncloa. Seguirán las autonomías, seguirán las subvenciones y seguirán proliferando las colocaciones a dedo. Eso sí, con unos españoles cada vez más sumidos en la pobreza.

El camino de Atenas pasa hoy por Madrid.

Herramientas

28
comentarios
1 lead, día

[Liberados sindicales por ley] Y, ¿por qué tiene que haber liberados sindicales por ley. Cámbiese, pues, la ley para que no haya ninguno, pues ninguno tiene que haber. ¿Tienen que tener por ley los trabajadores de una empresa un abogado?: no, ciertamente; si esos trabajadores quieren tener un abogado que les defienda ante los tribunales, lo contratarán privadamente y le pagarán los servicios prestados. Idénticamente debe procederse con los sindicatos: si esos trabajadores quieren tener un sindicato que les defienda ante los directivos de la empresa, que formmen uno o que alquilen los servicios de uno de los existentes (UGT, CC.OO., USO, etc.) pagándoles los servicios, bien los servicios prestados o una cuota permanente, siempre libre y voluntaria. Si hay sindicatos que, por ley, tienen unos privilegios legales, o están considerados como entidades de Derecho público nos encontraríamos en un Estado corporativo, de tipo fascista en ese sentido, lo que, entiendo, está al margen de una Constitución cuyo espíritu y letra establecen, en pricipio, un Estado democrático de Derecho, es decir, una democracia de corte liberal occidental.

2 konors, día

¿Dicen que vamos a pagar entre todos el derroche del Estado? ¿Dicen que vamos a pagar entre todos el derroche autonómico? ¿Dicen que los politicos que nos han llevado a la ruina no se van a apretar el cinturón? Ellos, los políticos creen estar por encima del resto de los ciudadanos. Todo lo que no sea recortar el gasto en el derroche de los políticos de las autonomías será una estafa a los ciudadanos. Fuera embajadas, fuera empresas públicas, fuera televisiones costosísimas, si no es a coste cero. Reducción inmediata de parlamentarios autonómicos, eliminación de asesores innecesarios. Cotización completa de los politicos para cobrar las pensiones, un solo sueldo, control de dietas y mamandurrias. Eliminación del Senado, reducción de los parlamentarios nacionales. Todo lo que no sea reducción del gasto generado irresponsablemente por los políticos que, entre todos, nos han llevado a esta situación de ruina, será una estafa y una burla a los ciudadanos. ¡Basta ya recuperar la economia presionando únicamente a los ciudadanos! ¡Basta ya de estafas amparadas en la política! ¡ERE a políticos ya! Dicen que algunas reformas no se harán hasta el 2015. No importa, hasta que reduzcan los diputados y concejales que se bajen el sueldo en el 30%. ¡Qué menos! Los asesores pueden quedar reducidos a un 10% (si quieren trabajar gratis pueden quedarse). Ningún senador con dos sueldos, y los demás con sueldos reducidos un 50%, hasta que se elimine el Senado. Las cortes franquistas se hicieron el harakirí y renunciando voluntariamente a sus privilegios dieron paso a la transición. Hoy que España está de nuevo en crisis ¿los políticos de la democracia serán menos generosos que los politicos franquistas? ¿Estarán a la altura de lo que espera la sociedad española de ellos? Ha llegado el momento de exigir a los partidos que renuncien a sus privilegios y reformen el estado de las autonomías antes de que la ruina nos arrastre a todos. A ellos también.

3 Vulkan, día

Lo de Rajoy ayer fue otra tomadura de pelo a los de siempre (todo aquél que no pertenece a la casta). Para hacer más tragadero el nuevo expolio, adornó su discurso con medidas de las que efectivamente no se sabe ni cuándo ni cómo piensa aplicar. Lo curioso es que, en cambio, supiese cuantificarlas. Menudo jeta, él y todos los aplaudidores de su partido. El colmo ya fue lo de "pedir a diputados y senadores que prescindan de la paga". Si luego, en diciembre, sus señorías no aceptan su graciosa sugerencia (imposición, por contra, a los funcionarios), quién se va a acordar. Y encima, gracias a los hispabonos seguiremos pagando entre todos las embajadas y demás despilfarros de la casta autonómica. ¿Y por qué una autonomía iba a recortar en televisiones, embajadas, empresas públicas fantasmas donde tienen colocada a toda la parentela, etc. si otra que no lo haga, va a ser financiada entre todos con los famosos hispanobonos. Porque eso de que Rajoy se pudiera atrever a intervenir Cataluña o el País Vasco (gobernada entre tanto por Bildu) por incumplimiento del techo de déficit, no se lo creen ni en La Razón. Mientras, al pensionista de 700 € y al parado de larga duración con más de 55 años con su ayuda de 450 € y que difícilmente volverá a trabajar en su vida le sube la comida un 3%, la luz ni se sabe, el IBI de su casa ... Luego algunos comentaristas de esta casa hablan de medidas en el buen camino. Ya se sabe que para algunos liberales, todo lo que no sea subirle los impuestos directos a los más pudientes es la buena vía. Incluso a uno le oí el otro día en la tertulia de D. César decir que, no siendo España un país pobre como Tanganica, la subida de 3 puntos al IVA de los productos básicos no representaba un problema para nadie. Algunos son tontos o no se enteran de cómo están las cosas para mucha gente.

4 marceloa, día

Cien meses. Ayer se cumplían cien meses de la criminal acción del 11 de marzo de 2004. Ayer como todos los 11M nos reunimos en la plaza de Cervantes de Alcalá un grupo de personas para recordar a los muertos, pedir por ellos y exigir verdad y justicia para todas las víctimas. Hasta aquí todo bien lo malo es que al final solo estábamos ¿50 personas? Y me dio un poco de pena el que cada vez menos gentes parecen acordarse de que hay un crimen atroz que no esta castigado, y a lo que parece no se quiere castigar. Pensé que éramos los irreductibles, y si se me permite la comparación, como los galos del poblado de Axterix, con la diferencia de que ellos tenían enfrente al todopoderoso Cesar pero nosotros ¿a quién tenemos enfrente? Al principio como parecía que el “queremos saber” fastidiaba a Zapatero (por eso había más gente), pero ahora vemos que también el “queremos saber” fastidia también a Rajoy (por eso hay menos gente). La pregunta actual es: ¿A quién fastidia realmente el “queremos saber?¿ Podremos ponerle cara y nombra alguna vez?. Eso son nuestros deseos, pero tengo miedo e que al final nos pase como a los irreductibles galos, Cesar se quedó con toda la Galia. Espero no ser demasiado pesimista.

5 jose32, día

Mirándolo por el lado positivo, es verdad que Rajoy cumple sus promesas electorales: las que estoy seguro que contrajo con la banca y los gobiernos de las comunidades autónomas. Ya lo dijo don Luis: en dos años, como Grecia.

6 ronius, día

No me gustan los sindicatos o al menos los sindicatos españoles, parto de esta premisa. Pero lo que no me parece coherente es que no tengamos algo de memoria histórica cuando no nos conviene. Los sindicatos formaron parte del consenso que nos llevó a la democracia y eso es un hecho, al igual que cuando se redactó nuestra constitución se eligió el sistema electoral que parecia a priori más equitativo para conseguir el consenso. El problema es que 30 años después, nuestra constitución, nuestro sistema electoral y el sindicalismo subvencionado han dejado de ser operativos y no reflejan la realidad de un pais sumido en un mar que forman la decepción, el hastío y el cabreo. El problema no está en una casta política sin perfil (lo de perfil bajo les va grande) sino que en el fondo los que nos son unos getas y unos ilustrados del siglo XXI, son simplemente unos cobardes, y la obligación de todos nosotros (aunque nos tengamos que sentar al lado de nuestros supuestos enemigos políticos) es hacer un consenso para derrocar esta partitocracia "partitocracia" "partitocracia" han montado algunos a base de los errores que se han detectado en un sistema que por desgracia se ha quedado obsoleto y tergiversado.

7 peonxrey, día

Dicen desde el PP que "deberán hacer pedagogía" para explicar los recortes. Cómo explicar a un parado que cobraba 700 euros y al que ahora le sustraen 100 al mes, que el reloj de 6000 pavos del obrero Cándido Méndez se paga con ese "recorte". Pedagogía del gúayomin o de la sexta, o cuál... Qué clase de broma es ésta

8 belga197, día

Joder, pues a mi sí que me está resultando muy previsible Rajoy. Además doblemente: por su desempeño personal y por el guión que le han escrito. Lo más abracadabrante de esta historia, aunque quizás lo más revelador, es que mañana va a acudir al Consejo de Ministros S.M. a avalar los recortes del Gobierno. Primero en la Zarzuela les ríen las gracias (y otras cosas menos edificantes) a los que nos han arruinado. Y ahora ratifican a los que nos van esquilmar para intentar pagar la ruina. No sé si alguien está jugando con fuego. PS: En donde les van a meter un recorte de narices a los sindicatos es en las subvenciones a la formación de los trabajadores. Pero eso no es cosa del gobierno, es Uropa.

9 DasBoot, día

Traduccion militar de la frase "todos": Todos = "Los 4 gilis de siempre"

10 1132CPCF, día

Con nóminas falsas Los duques de Palma ocultaron a Hacienda 233.000 euros en un año Contrataron a empleados falsos durante varios años, según un informe de la agencia Tributaria. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/los-duques-de-palma-ocultaron-a-hacienda-2333000-euros-en-un-ano-1276463386/

11 1132CPCF, día

Acusa a Manos Limpias de "demagogia" La Audiencia de Palma rechaza imputar a la Infanta Cristina por el caso Nóos En su auto, dice del recurso de Manos Limpias que no está "exento de grandes dosis de grandilocuencia, cuando no de demagogia". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-12/la-audiencia-de-palma-rechaza-imputar-a-la-infanta-cristina-por-el-caso-noos-1276463732/

12 peritta, día

#3. ¿Que los parados de larga duración y más de 55 años cobran 450€/mes don Vulkan?. Pues ya me dirá dónde hay que apuntarse porque no todos señor, no todos. Algunos tenemos que tirar con 200 €/mes de recursos propios. Éso sí, sin comer tres veces al día, que a poco que suban el arroz o las patatas (el pan es de ricos) se quedará uno sin comer todos los días. Total que algunos estarán esperando las cartillas de racionamiento como agua de mayo señor, pero otros... otros ya no tenemos nada que perder. Ellos verán.

13 gruano, día

El camino de Atenas pasa hoy por Madrid. ¿Algún día se unirán el PP y el PSOE? ¿Anticipa el estilo de oposición de Rubalcaba esta unión? La suerte esta echada, el gran Rajoy, un gigante entre enanos, a punto de caer por respetar las leyes de la partitocracia. Muerto el ogro, seremos liberados... ¿Por qué tanta prisa? Saboread el sabor amargo de la miseria, que en vuestro cuerpo se grave la marca de tantos pueblos que sufren bajo tiranos corruptos. Aprended que la democracia es un caballo salvaje que puede llevaros al abismo. No todos los pueblos son capaces de vivir democraticamente. Preguntaos cuál es vuestra falta. Falta un actor que viene de París. Rajoy no caerá, el cielo se abrirá, el sol brillará, recuperaremos el optimismo, perderemos la esperanza. Este tablero tiene más de 16(+1) casillas, es mucho más grande, es europeo. Las partidas son más largas.

14 robledal, día

"Los cómplices de ETA están en las instituciones, con coche oficial" Para Aguirre, es imprescindible echar la vista atrás y poner las cosas en orden: "Renovar nuestro compromiso con la libertad, con la Constitución y con España para hacernos dignos de su memoria". Porque, concluyó, "recordar a Miguel Ángel es recordar que, para ser dignos de su espíritu, no podemos traicionar los principios por los que le quitaron la vida. A él y a las casi mil víctimas de ETA". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-12/aguirre-los-complices-de-eta-estan-en-las-instituciones-con-coche-oficial-1276463724/

15 robledal, día

España explica a Rabat que la presencia de la Guardia Civil en Chafarinas es «temporal» El primer roce entre España y Marruecos tras la toma de posesión de Mariano Rajoy ha tenido lugar esta semana, cuando se cumplen diez años de la toma de Perejil. Esta vez ha sido a cuenta de otro islote, el de Chafarinas, donde Interior ha trasladado una dotación de la Guardia Civil para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal que está asfixiando a Melilla. El anuncio del refuerzo de vigilancia lo hizo el ministro del Interior, Jorge Fernández, durante la visita que realizó el lunes a la ciudad autónoma. Fernández dijo que la misión para combatir la presión migratoria iba a ser «permanente», aunque luego se ha rebajado a «temporal». El lugar y el momento elegido para anunciar el despliegue en Chafarinas, española desde 1848 y situada a 50 kilómetros al este de Melilla, no ha sentado nada bien en Rabat. Tampoco parece una coincidencia (con Marruecos casi nunca lo es) el día que citaron al embajador español, el mismo en que se cumplía una década desde que un grupo de gendarmes tomó la isla de Perejil antes de ser de-salojado por el Ejército español. http://www.larazon.es/noticia/8864-espana-explica-a-rabat-que-la-presencia-de-la-guardia-civil-en-chafarinas-es-temporal

16 robledal, día

El Príncipe Felipe, el ‘molt honorable’ Mas y el Melilla, en Nueva York Ojalá la Secretaria d´Afers Exteriors tenga algo más de suerte que en su reciente cruzada atlántica, donde coincidió (en Boston y Nueva York) con el Príncipe de Asturias. Una visita que puso de manifiesto que la urgencia en “demarcarse de España” a toda costa puede acarrear comparaciones no desadas. Ni con la ayuda de la altura del ‘quatre de vuit’ ni con la del ‘pilar de sis’ de los Castellers de Villafranca, que acompañaban al séquito catalán, su agenda logró ensombrecer los cuatro días de actos, reuniones y visitas del representante de la Corona española. http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/07/13/el-principe-felipe-el-molt-honorable-mas-y-el-melilla-en-nueva-york-9499/

17 filos60, día

Excelente el hilo de hoy, pero aún caben algunas matizaciones: - La paga extra de los funcionarios – empleados públicos. Para no reducir plantillas y despedir a los enchufados a dedo (asesores, contratados… de amplio espectro) se perjudica y demoniza a los de carrera. Si se necesita el dinero (no nos explican su causa) ¿Qué tal media extra de todos los que la cobran? A escote nada es caro… - No se contempla que se rebaje la cotización de medicinas a los jubilados de MUFACE, ISFAS, MUGEJU que pagan el 30% de sus medicinas. - Retraso de jubilación: ¿Para cuándo el cómputo de toda la vida laboral? ¿Es mas justo cobrar lo mismo con 20 que con 40 años d vida laboral y en distintos niveles? - La reducción de librados sindicales debe ser real. Hay demasiados. Conozco un sector muy concreto y sobran. - Temo que se eliminen las empresas públicas: ahí anidan enchufados, y amiguetes de los políticos. Es su cementerio particular de elefantes particular, o un cierto “valle de caídos”… en gracia. - Tampoco eliminarán la subvención a partidos, sindicatos y empresarios, cuando más necesidad hay de que cada afiliado cargue con su cruz. - La reducción del 30% de concejales no surtirá efecto hoy. Que hagan lo mismo APRA dentro de tres años con CCAA, Senado, y Congreso (a 300 diputados). Tampoco se les ocurrirá hacer un referendum sobre la permanencia o no de “las actuales CCAA y su funcionamiento”. Para belga197: Lo que apuntas sobre las subvenciones a los sindicatos para formación es importante y tiene guasa la cosa. Nadie da lo que no tiene y hacen de intermediarios, muchas veces para auténticas tonterías. Es otra fuente, la mayor de financiación. Saludos a todos cuantos hoy de verdad y con motivos estemos indignados

18 splash, día

¿Rajoy el imprevisible? ¿Cómo?, ¿Que Rajoy no es previsible?. Bueno, no deja de sorprenderme la inocencia de Luis Del Pino. ¿De verdad pensaba que Rajoy cambiaría la estructura del estado? ¿El regimen de "chupandainas" instalado en el poder y q. Para mi, no me ha estrañado nada. Es más, es totalmente previsible y yo sabía que actuaría de la forma que lo está haciendo. Y no nos equivoquemos, no lo hace por cobardía, sino por convicción de una persona que ha vivido toda la vida inmerso en la casta. Es un "handicaped" emocional. No ve la realidad como alguien que esté fuera del grupo de privilegiados que viven a costa del sudor de los demás. Se creen superiores y con derechos sobre el resto de los ciudadanos y trabajadores: puro socialismo o fascismo (que al final vienen a ser más de lo mismo). Son alérgicos a la libertad, tienen vértigo a la libertad.

19 splash, día

Perdón, no se que pasó pero se publico el anterior post sin terminar: Son "Chupandainas", que viven a costa del riñón del prójimo. ¿Imprevisible?... Desde luego a algunos le parecerá mentiroso (en esto estoy de acuerdo), pero tanto como imprevisible me parece muy exagerado. "Rajoy es totalmente previsible", yo le veía las orejas al lobo... Cuando alguien es "tan guay", a mi ya me da que pensar... Las culebras te encantan, pero en cuando pueden te muerden. A las ovejas, claro que le causa sorpresa,... pero yo soy más bien una cabra montesa... Me ordeñan, pero si puedo escaquearme, corro monte arriba.

20 robledal, día

Un juez emite una orden de detención contra Teodorín Obiang en Francia Los jueces encargados del proceso abierto en París contra varios dictadores africanos por adquisición de bienes con dinero procedente de la corrupción han emitido este viernes una orden de arresto contra Teodorín Nguema Obiang, de 43 años, vicepresidente e hijo del presidente de Guinea Ecuatorial. Teodorín había sido convocado el miércoles a un interrogatorio judicial por las autoridades financieras francesas, pero no se presentó. Los jueces sospechan que el joven Obiang, conocido como TNO por sus iniciales, ha cometido cuatro delitos: desvíos de fondos públicos, blanqueo, abuso de bienes sociales y abuso de confianza. La mansión, que Teodorín compró a mediados de esta década, vale al precio actual de mercado en París un mínimo de 70 millones de euros. Malabo reivindica que es una residencia oficial del Gobierno porque Teodorín fue nombrado delegado adjunto del país ante la UNESCO, aunque según fuentes judiciales nunca apareció por el organismo de la ONU. Dentro de unos días, el 17 de julio, la UNESCO debe fallar el premio a la investigación científica financiado con tres millones de dólares por Guinea Ecuatorial. El galardón se llamaba inicialmente Teodoro Obiang Nguema y fue cambiado de nombre para tratar de rebajar la polémica. Ahora se llama Premio Unesco-Guinea Ecuatorial. El 11 de junio, el Departamento de Justicia estadounidense publicó un auto que amplía su denuncia contra Teodorín, y le acusó de haber desviado decenas de millones de dinero público inflando los precios de contratos de construcción. En diez años, afirma el documento, Teodorín gastó 300 millones de euros en cuatro continentes, una cifra muy superior a la de los negocios que puede realizar con sus compañías madereras. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/13/actualidad/1342172613_882615.html

21 robledal, día

Fernández de Mesa: «Derechos humanos con quienes han sufrido asesinato de familiares» El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha advertido este viernes en una entrevista con la Cadena Cope de que ETA sigue teniendo «arsenal» de armas y de que sus miembros son «asesinos en potencia». En relación a este asunto, Fernández de Mesa ha recordado las recientes detenciones de miembros de ETA en Francia, en las que se incautó documentación falsa y explosivos. «Esta gente no lleva eso para no hacer nada, lo cual quiere decir que siguen teniendo arsenal, armamento. Podrán estar ahora con menos posibilidades para poder asesinar por la presión social y política, pero desde luego son asesinos en potencia», ha señalado. Además, ha asegurado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil siguen trabajando «para atajar, atacar y detener a todo terrorista». http://www.abc.es/20120713/espana/abci-fernandez-mesa-derechos-humanos-201207131251.html

22 robledal, día

Un fiscal dice que hay que actuar contra los terroristas islamistas antes de tener cadáveres El fiscal de la Audiencia Nacional, Daniel Campos, ha pedido este viernes diez años de cárcel para el supuesto terrorista islamista Abdelkader Ayachine, a quien se acusa de liderar una célula salafista radicada en Burgos. Campos ha explicado su petición afirmando que la Justicia «no puede esperar a cuando se produce el atentado y están los cadáveres en el Anatómico Forense». La Fiscalía ha atribuido a Ayachine un delito de integración en organización terrorista al entender que ha quedado probado que era «miembro de una organización terrorista internacional de carácter yihadista a la que es difícil ponerle nombre», así como su relación con representantes de otras células islamistas de Dinamarca y Suecia. http://www.abc.es/20120713/espana/abci-fiscal-islamista-esperar-201207131242.html

23 robledal, día

«Quienes van en una lista apoyada por criminales, tienen las manos manchadas de sangre» El eurodiputado popular y ex presidente del PP Vasco, en El Contrapunto de Isabel San Sebastián, ha considerado que «una parte de la sociedad vasca está enferma porque todavía hay gente que vota a Bildu, Sortu…las marcas políticas de ETA». Carlos Iturgaiz afirma que el pacto de gobierno entre PSE y PP no ha funcionado porque, a pesar de que los populares no habían pedido «ni una cartera» en el Ejecutivo vasco, «había gente dentro del PSE que no quería ese pacto y ahí estaban Odón Elorza y su Presidente, Jesús Eguiguren». El ex presidente del PP Vasco asegura que el hecho de que «ETA esté en las instituciones, los etarras anden chulos por las calles, a que ETA tenga por primera vez la posibilidad de ganar las elecciones del País Vasco» responde a lo que denomina la «vía Txusito» y apunta al Presidente del PSE Jesús Eguiguren como artífice de un plan trazado. Sobre la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ampara a la etarraInés del Río, Iturgaiz sostiene que responde a una estrategia del anterior Presidente del Gobierno que «no sólo se comprometió con ETA a una negociación desde el Ejecutivo, sino que el propio Gobierno movió los hilos para tener el apoyo en el Poder Judicial, desde el Tribunal Constitucional hasta Estrasburgo». http://www.abc.es/20120713/espana/abci-iturgaiz-puntoradio-201207122359.html

24 amarcord, día

El secreto está en lo bien que se llevan nuestros sucesivos gobiernos con la fauna delincuente. Especialmente, en lo que a asuntos fiscales se refiere. Y da igual el "registro" que toque el delincuente. Lo mismo se benefician los denominados terroristas, las lumis, los macarras, los traficas, el recalificador... es igual: todos gozan de sus beneficios fiscales. Si lo que tenemos es un problema, deberíamos ser cuidadosos en comenzar por poner en claro el enunciado; y si estamos llamando políticos a eso estamos poniendo la primera dificultad para resolver el problema. Llamémosles por su nombre, y busquemos políticos a los que elegir y dejemos de votar a los que eligen ellos.

25 martsal, día

A la que vive conmigo (entiéndase mi esposa), después de 16 años en su último trabajo, currando con jornadas semanales de hasta 55 horas (para 1100 o 1200 euros), ahora le cierra la empresa, y a la p.ta calle. A sus 52 años y tras media vida trabajando ahora dice Mariasno que le baja el subsidio para "incentivar" el empleo. Tócate los cataplines Mariasno, ella no quiere que la "incentiven", ella quiere volver a tener un curro o que no le rebajen lo que hasta ahora le correspondía. Eso si, para vuestra casta de las autonomías si hay 18000 millones de euros para que sigais chupando del bote. Mariano dimisión.

26 martsal, día

Ah, y como dice Vulkan en el "3", estoy hasta los mismísimos de oirle a los superliberales de esta casa que estamos en el buen camino y que aún se quedan cortos. Creo que lo mejor sería coger a los parados, a los pensionistas y a los funcionarios y directamente gasearlos. Creo que así se acabaría el problema y los liberales de esta casa respirarían tranquilos. (Y no soy socialista y siempre, menos el 20N, he votado AP y PP).

27 robledal, día

Detenido en Escocia el etarra que ayudó a huir a Francia a los asesinos de Miguel Ángel Blanco La Policía escocesa, en una operación que ha sido posible gracias a lainformación aportada por la Guardia Civil, ha detenido en Edimburgo al presunto etarra Beñat Atorrasagasti, que se encontraba huido desde 2001, cuando la Benemérita desarticuló en Navarra, en concreto en la localidad de Vera de Bidasoa, un “comando de mugalaris” (paso de frontera), del que, además del ahora arrestado, formaban parte tres miembros de Herri Batasuna, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Entre los pasos de frontera que organizaron, figura uno realizado, en julio de 1998, de España a Francia, para que Francisco Javier García Gaztelu, “Txapote”; e Iranchu Gallastegui, “Amaya”, que un año antes habían asesinado al concejal del PP de Érmua, Miguel Ángel Balnco, lograran huir y, en el caso del primero, hacerse cargo de la “jefatura” de los “comando” de la banda. Asimismo, trasladaron en varias direcciones a los miembros del “comando Burohauste• (Madrid), Julia Moreno y Javier Abaunza. http://www.larazon.es/noticia/9529-detienen-en-edimburgo-al-etarra-benat-atorrasagasti-huido-desde-2001 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

28 robledal, día

¿Qué teme Rubalcaba del tema Bankia? ¿Qué tiene que temer Pérez Rubalcaba de Bankia o Caja Madrid? Alguien sacó el nombre del exministro socialista/guerrista Virgilio Zapatero, que fue vicepresidente de la entidad con Rodrigo. Y se hizo el silencio. Aunque hubo miradas cómplices. Unanimidad total, sin embargo, respecto a Miguel Blesa. ¿Por qué demonios se ha librado este señor? -Bueno, se ha librado por ahora, porque el juez Andreu parece decidido a buscar ahora, antes y después. Tampoco se ahondó en el tema de los créditos electorales de Caja Madrid a los partidos políticos, ni su montante, ni el nivel de los mismos, ni si están durmientes o se devuelven. Antes, el único tabú de la democracia se refería a La Zarzuela; ahora es el dinero de los partidos. Pero lo que abrió los ojos como platos de los satisfechos comensales fue cuando alguien soltó la cifra que Prisa debe, al parecer, a Bankia. -¡Se nota, se nota! -apostilló un raudo y extenso Julio Rodríguez, que de dinero, suelo y préstamos sabe un rato. A Rubalcaba se le engordan la enemiga interna. Le echan en cara que hasta la cadena COPE esté defendiendo su línea de moderación. “Decididamente lo está haciendo fatal… No hay vuelta de hoja…”. Volvamos al ágape garciaabadesco. -¿Se atreverá Goirigolzarri a pedir que los chicos de Polanco/Cebrián le devuelvan el dinero prestado? -se preguntan los contertulios. Unanimidad: No. http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/07/14/que-teme-rubalcaba-del-tema-bankia-9504/