Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ETA deja en evidencia a Rajoy

26

 

Cuando ETA anunció su "cese definitivo" de la violencia, Zapatero y Rajoy se apresuraron a comparecer por separado para dar por bueno, de cara a sus respectivos electorados, el anuncio de la banda. El mensaje, acordado por ambos partidos y repetido desde entonces con obsceno desparpajo por el equipo periodístico habitual, pasó a ser que ETA había sido derrotada sin concesión política alguna.

Y esa "derrota" se utilizó para justificar ante la opinión pública la legalización de las franquicias de la banda, a las que tanto trabajo y tanta sangre costó expulsar de las instituciones y que ahora cuentan con representación a nivel municipal, autonómico y nacional.

Ayer, ETA dejó claro en su comunicado que sigue existiendo, proporcionó numerosas claves sobre el proceso de negociación en marcha y amenazó con consecuencias negativas en caso de que las negociaciones no avancen como ETA desea.

Es decir, PSOE y PP, Zapatero y Rajoy, mintieron conscientemente a los españoles al presentar como una derrota de ETA aquel comunicado de "cese definitivo" de la violencia, cuando solo era un hito más dentro de un proceso de negociación que situaba al Estado español al nivel de una banda de asesinos.

ETA, por su parte, consiguió gratis la victoria política que representa la vuelta a las instituciones: le bastó un papelito, un comunicado que hablara sobre un falso "cese definitivo", para lograr su objetivo.

Confirma ETA en su comunicado que el proceso de negociación ha seguido en marcha desde entonces. Afirma ETA que Mariano Rajoy estaba al tanto "desde el principio" de esas negociaciones. Desvela ETA la existencia de una Comisión Internacional de Verificación, encargada de tutelar el proceso. Deja claro ETA que ni siquiera se impuso como condición para la negociación el desarme de la banda. Y amenaza ETA con "consecuencias negativas" por la disolución del "espacio de diálogo" (de Oslo) y por las dificultades planteadas por los gobiernos español y francés "en las últimas semanas".

Es decir: Rajoy no ha cancelado las negociaciones de Zapatero; Rajoy ha mentido a los españoles al decir que no se estaba negociando, cuando en Oslo (¡en Oslo, no en ningún lejano país sin tratado de extradición!) han estado los representantes etarras durante meses sin que se moviera un dedo para detenerlos; Rajoy ha ocultado a los españoles que existe una Comisión Internacional de Verificación del proceso (¿quién la compone, señor presidente?) y Rajoy ha evitado expulsar a las franquicias de ETA de las instituciones, a pesar de saber que ETA seguía viva, exigente y con las pistolas a punto.

Que Zapatero mintiera a los españoles era casi algo esperado. Está en su naturaleza y en la de su partido. Que Rajoy lo haya hecho, y lo siga haciendo, en el tema de la lucha antiterrorista indica hasta qué punto el PP dejó hace mucho tiempo de ser el PP.

26
comentarios
Escribir Comentario
1 azzalea, día

Desde que María San Gil decidió abandonar la presidencia del partido en el País Vasco.

2 josemp, día

en efecto el Komunikado de ETA demuestra y ridiculiza a muchos. ETA sigue ahí.
saludos
“Razones para la Bardemmanía” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 robledal, día

La Justicia tumba el megacontrato de privatización de Aguas de la Generalitat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la nulidad de la adjudicación del contrato de privatización del suministro de aguas a la empresa mixta Aguas del Ter Llobregat a la empresa Acciona. El alto tribunal da la razón a un órgano de contratación de la Generalitat que había impugnado la propia adjudicación del Gobierno de Mas, echa para atrás el contrato y da la razón a Aguas de Barcelona. La Generalitat tiene cinco días para recurrir ante el propio tribunal.

Acciona no podrá ser la gestora del agua que se bebe en el área metropolitana de Barcelona, un contrato que había ganado en un sospechoso concurso el 6 de noviembre, cuando ya el Gobierno que presidía Artur Mas estaba en funciones, es decir, poco antes de las elecciones autonómicas del pasado 25-N. El Tribunal Superior de Cataluña (TSJC) rechazó los recursos de la Generalitat, de Acciona, del Departamento de Territorio y Sostenibilidad y de Aigües de Catalunya, dando la razón al Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) y, de rebote, a Agbar, que había impugnado el mencionado concurso.


http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/27/...

4 robledal, día

Ruz gana el pulso a Bermúdez: la Sala de lo Penal le confirma que el ‘caso Bárcenas’ es suyo

Se acabó. Javier Gómez Bermúdez ha perdido definitivamente el pulso por intentar quedarse con la instrucción del ‘caso Bárcenas’ y la Sala de lo Penal, presidida por Fernando Guevara, ha dado la razón al juez Pablo Ruz y éste será quien continúe con la instrucción de los papeles del extesorero del PP.

La decisión es inapelable y pone fin a los intentos desesperados, y calificados muy duramente por la Fiscalía, del juez Bermúdez de meter la cabeza en la instrucción a través de una demanda de IU. A lo largo de la mañana de hoy, la Sala ha escuchado a todas las partes: acusación, acusados y jueces, y acaba de dictaminar lo que la mayoría esperaba.


http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/27/ru...

5 robledal, día

Pilar Rahola termina como asesora de Artur Mas sobre independentismo

Artur Mas y ERC le han dado una nueva ocupación a Pilar Rahola. La Generalitat de Cataluña la acaba de incluir en el recién creado Consejo Asesor para la Transición Nacional, un organismo que asesorará al propio ‘president’ sobre cómo llevar a cabo el referéndum independentista en la región. Para el nombramiento de la periodista ha sido decisiva su amistad con algunos ex compañeros de Esquerra Republicana, que han proporcionado a Rahola su retorno a la política, que abandonó en el año 2000 tras el fracaso del Partido Independentista que lideró, una vez desvinculada de Esquerra. Desde entonces, ha trabajado de contertulia en programas televisivos como ‘Crónicas Marcianas’, ‘La Noria’, y en el radiofónico ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero.

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidenc...

6 robledal, día

Rajoy y Mas se reunieron en secreto en La Moncloa

, se felicitaron por "el gran resultado" obtenido en ese terreno durante el año pasado gracias al esfuerzo coordinado de todas las administraciones públicas.

En ese aspecto, Rajoy se comprometió a que Cataluña, al igual que el resto de comunidades autónomas, pueda beneficiarse de la flexibilización del objetivo de déficit público si esta posibilidad se confirma por parte de la Comisión Europea.

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat constataron igualmente que este proceso de consolidación fiscal se ha complementado con el funcionamiento de los mecanismos de liquidez autonómica desarrollados a lo largo del año pasado.



En su análisis de la situación económica general y de acuerdo con las perspectivas de la economía europea, Rajoy y Mas coincidieron también en la necesidad de poner en marcha políticas de crecimiento.

Para ello, ambos consideran prioritario mejorar las condiciones actuales de financiación y liquidez.


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1655...







http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1655...

7 robledal, día

Rubalcaba llevará a los tribunales al concejal popular que lo relacionó con el 11-M

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que irá "a los tribunales" si el único concejal del PP en Molins de Rei (Barcelona), Emilio Ramos, no rectifica tras publicar en su perfil de Facebook una foto en la que se relaciona al líder socialista con los atentados del 11-M.

"No necesito su respeto, exijo rectificación o iré a los tribunales", ha alertado Rubalcaba en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, después de que Ramos se haya disculpado por el fotomontaje, en el que se ve un primer plano del líder socialista superpuesto en una imagen aérea de uno de los trenes atacados el 11 de marzo de 2004 con comentarios como "Rubalcaba cuéntanos la verdad, arderás en el infierno".

Ramos se ha disculpado también a través de su perfil de Facebook, en el que ha mostrado "todo el respeto por Rubalcaba y el PSOE", aunque ha reiterado que quiere saber qué pasó en el atentado del 11-M.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

8 robledal, día

Detenidos por torturas y drogas 9 guardias llamados “el Grupo 7”

Los principales acusados cargan con delitos de torturas, amenazas, detenciones ilegales, tráfico de drogas, contra las garantías constitucionales, falsedad documental en diligencias y actas y otros más. “Han dejado pocos delitos del Código Penal sin tocar”, sintetizó Arranz, visiblemente dolido por cómo habían actuado sus compañeros. Incluso dentro del propio cuerpo los acusados de movían con una especie de “un halo de superioridad y jactándose de ser buenos policías”, explicó el coronel de la Guardia Civil, que ejerció como portavoz ante la prensa.

La banda desarticulada tenía conexiones con Marruecos, país del que procedía la droga con la que obtenían pingües beneficios. Dos de los detenidos son de nacionalidad marroquí.

La banda liderada por los guardias era considerada como una de las “importantes” en el norte de Fuerteventura, por el volumen de droga que movían. Una vez que los agentes fueron detenidos, los vecinos de la zona han aportado una gran cantidad de información sobre cómo trabajaban. Hasta entonces, había un total silencio: “Estaban asustados”, aseguró Arranz.


http://politica.elpais.com/politica/2013/03/27/act...

9 robledal, día

Mas y Junqueras también se vieron en secreto tras la visita del 'president' a Rajoy

Sabido es que la llegada de la primavera conlleva la proliferación de encuentros furtivos. Así, no es nada extraño que la reunión en la Moncloa entre Mariano Rajoy y Artur Mas no sea la única en estos días. Según ha podido saber este diario, el propio Mas mantuvo una reunión con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, este fin de semana y los segundos espadas de CiU y ERC mantuvieron otra el lunes. Encima de la mesa, en ambos casos, obviamente, el estado de un acuerdo de estabilidad parlamentaria que apenas cumple 100 días y que no pasa por el mejor momento.

Fuentes de la federación y republicanas evitaron entrar en detalles del contenido de la reunión entre ambos líderes. Aunque es obvio que los últimos acontecimientos, empezando por el intercambio propuesto por Junqueras el lunes de entrar en el Govern a cambio de fijar ya una fecha y una pregunta para la consulta, hay que verlos ahora desde una nueva perspectiva.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ma...

10 robledal, día

El Gobierno estudia poner escolta a los cargos del PP acosados en sus casas

El Ejecutivo de Mariano Rajoy está estudiando la posibilidad de asignar una vigilancia especial, a modo de escolta, a algunos dirigentes políticos del Partido Popular y los cargos públicos que se están viendo acosados en sus casas por los promotores de la plataforma antidesahucios. Así lo reconocieron a Servimedia fuentes gubernamentales, preocupadas por las coacciones y los ataques que han sufrido altos cargos del PP como Esteban González Pons o los diputados Antonio Gallego

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1665...

11 robledal, día

ETA planea robar armas para «autentificar» sus amenazas

Un robo de este tipo, según expertos antiterroristas, consultados por LA RAZÓN, no supondría, dentro de la «lógica» etarra, una ruptura del «cese definitivo», anunciado en octubre de 2011. Por el contrario, estaría en consonancia con lo que se decía en el citado comunicado: «ETA quiere aclarar que el tema del desarme está fuera del mandato que recibió el Comité Internacional de Verificadores en su creación y, por eso, no ha estado ni está en la agenda de trabajo de ETA ni del Comité Internacional de Verificadores». Es decir, que la banda se mantiene armada y puede aumentar su arsenal según sus conveniencias y planes de futuro.

http://www.larazon.es/detalle_lateral/noticias/166...

12 robledal, día

Rajoy traslada a Mas que cederá en el déficit pero no en la consulta

Por supuesto, en la reunión «discreta» Rajoy y Mas constataron sus profundas diferencias sobre el futuro de Cataluña y sobre la consulta independentista que CiU llevó a su programa. Hablaron de la situación de Cataluña, de su encaje y sus relaciones con España y de las consecuencias del pacto de Convergència con Esquerra (ERC). Pero pese al abismo que les separa en esta cuestión esencial, el modelo de Estado, se impone la decisión de obviarlo. De primar el pragmatismo y buscar complicidades y la unión de esfuerzos en clave económica para salvar a la Generalitat y seguir avanzando en la consolidación fiscal y la reducción del déficit. Mas sabe que Rajoy no puede dejar caer a Cataluña porque esto le plantearía un problema de Estado. Y Rajoy sabe que Mas necesita buscar una salida para su asfixia financiera. Y en Madrid también creen que al presidente de la Generalitat cada vez se le achica más el espacio para seguir adelante con sus planes soberanistas. Que la independencia es un imposible, que perjudicaría a las empresas catalanas, a sus bancos y al conjunto de los catalanes. Rajoy se siente en la obligación, «por razón de Estado», de darle una salida a Mas, explican en Moncloa.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1655...

13 bigastr, día

1 de 2

Lo crímenes que se cometen contra víctimas inocentes, como los viajeros de los Trenes de Cercanías de Madrid, son tan espantosos e imperdonables que los criminales que los ejecutaron, conscientes de ello, ni los reivindicaron ni los reivindicarán jamás.
Además, ocultando su participación en esos crímenes, los autores posibilitan, para no escandalizar demasiado, que los altos cargos de un gobierno socialista, tomen asiento en una mesa para negociar con ellos.

¿Negociar qué?

¿Una flexibilización o acomodación de las leyes para beneficiar a los violentos e intransigentes?

¿Dar ventaja a los que por encima de cualquier intención o síntoma democrático quieren salirse con la suya y no toleran ni permiten más condiciones y miramientos que aquéllos que benefician su causa, con un trato penitenciario “especial” para sus presos, y excarcelaciones e impunidad para sus jefezuelos?

¿Detrás de los crímenes del 11-M están los de la ETA? Cualquier prueba o indicio que apuntara en esa dirección fue desestimado de facto por las cúpula de la Policía, luego super-recompensada, para que prevaleciera la autoría islamista, único argumento que blandido por los socialistas pudo desacreditar al gobierno de Aznar e hizo posible que España volviera a tener un gobierno del PSOE.
Hubo una conspiración de las izquierdas y los separatistas para cambiar un gobierno de centro/derecha, por otro de su onda.
Hoy, nuevamente las izquierdas, en su beneficio, con la estrategia de airear incansablemente, con ferocidad, asiduidad e insistencia los casos de corrupción del partido en el gobierno y distraer la atención sobre sus inmensos casos de lo mismo, vuelve a conspirar con todos su medios para descalificar a los que nos gobiernan.

SIGUE

14 bigastr, día

2 de 2

Tras el 14 de Marzo del 2004 se beneficiaron los conspiradores de izquierdas y los etarras. Tras las próximas elecciones se beneficiaran los medios de comunicación que contribuyeron a que sólo se hable de la corrupción del partido en el gobierno y también se beneficiarán, =definitivamente= los etarras.

Fuimos testigos de que tras – sólo después del 11-M, y con un gobierno socialista resultante por los atentados, la banda terrorista ETA, prosperó hasta alcanzar lo que ninguna banda criminal del mundo ha conseguido sin renunciar a ninguno de sus objetivos, ni siquiera al de la posesión de sus armas.
Observamos, que a cambio del comunicado de “cese definitivo de la violencia” a la Eta se le ha permitido conservar las armas, situación ridícula y absurda, puesto que si su intención es sincera y supone realmente un cese definitivo de toda actividad violenta… ¿Para qué quiere las armas?
Las negociaciones del gobierno de ZP-Rubalcaba con ETA, conseguieron para los jefes e integrantes de la banda, dinero, cargos políticos, privilegios penitenciarios, consideraciones y aspiran a obtener lo que ninguna banda criminal ha conseguido, quedar impune y absuelta de sus crímenes. Esto además de injusto, es sentar un precedente, un mal ejemplo al mundo, puesto que a los malos siempre se les obligó a pagar sus delitos.

15 robledal, día


C's acusa a Rajoy de ser 'colaborador de la secesión' catalana

El partido presidido por Albert Rivera acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de convertirse en "colaborador necesario del proceso de secesión". Una acusación que extiende también al primer secretario del PSC, Pere Navarro.

El diputado por Tarragona, Matías Alonso, ha criticado duramente la reunión conocida este miércoles entre Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por hacerla "a escondidas", y ha pedido a Rajoy que exija a Mas que respete el marco legal.

Asimismo, señala al presidente del Gobierno por hacer "un juego de rol en el que las reglas no las marca el Estado de derecho, sino una hoja de ruta que va hacia la vía catalano-kosovar".

"Ya basta de pasteleo y de reuniones secretas, muchos ciudadanos están hartos de ser una moneda de cambio" ha advertido el portavoz de C's, y ha añadido que los ciudadanos quieren un cambio que implique regeneración democrática y transparencia política.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/catal...

16 robledal, día

Carromero ficha como el asesor 34 de la 'planta fantasma' del Ayuntamiento de Madrid

Lo cambiaron de despacho y ahora abandona la Junta Municipal de Moratalaz para ocupar una plaza en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid. El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado en Cuba a cumplir cuatro de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que perdieron la vida el activista Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha sido duramente increpado por muchos de sus compañeros. De hecho, cuando Carromero recuperó su plaza de asesor en el distrito de Moratalaz, más de la mitad de sus colegas firmaron una carta dirigida a la alcaldesa y a su jefa, la edil Begoña Larráinzar, en la que expresaban su malestar por la vuelta del popular.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/28/ca...

17 robledal, día

TVE desmonta el equipo de investigación que seguía a ETA en el País Vasco. Los ocho periodistas han sido obligados a incorporarse a la redacción de Madrid

El equipo de investigación del País Vasco estaba especializado en asuntos de terrorismo y ofrecía exclusivas relacionadas con ETA o reportajes sobre la izquierda ‘abertzale’, la violencia callejera o las detenciones de etarras. Sus actividades no se circunscribían al País Vasco: también realizaban desplazamientos a Francia.

Fuentes de la pública añaden que cuando haya que ir al País Vasco, se irá, pero la actividad de investigación será coordinada desde Torrespaña.

ECD ha contactado con un miembro del antiguo equipo de investigación de Televisión Española. Ha declinado hacer declaraciones.


http://www.elconfidencialdigital.com/medios/082522...

18 robledal, día

La Fundación Laureus sobre Corinna: “Nunca ha trabajado para nosotros”

Según lo dicho por los miembros de la fundación, Corinna nunca podría haber ofrecido trabajo a Iñaki Urdangarín con Laureus puesto que al no haber trabajado nunca para ellos "nunca pudo realizar tales funciones". "Nunca hubo por parte de nuestros colegas españoles una petición para que el yerno del rey entrara en nuestra empresa", añade Sabine Christiasen. El Consejero de la institución se ha mostrado molesto con las declaraciones de Corinna a distintos medios ya que, según asegura, "socavan los objetivos de la Fundación".

Por su parte Joachim Schmidt reconoce que Corinna colaboró con la fundación Laureus, pero como "una simple intermediaria". Ambos se han sentido molestos con las palabras de Corinna, que han salpicado a la Fundación, y Schmidt ha asegurado que la princesa no sería la persona más indicada para trabajar en una fundación.


http://vozpopuli.com/nacional/23382-la-fundacion-l...

19 bremon, día

D. Luis, le admiro, pero ¿puede demostrar cuanto afirma?

20 robledal, día

El ex jefe etarra 'Thierry', en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral en París

El ex 'número uno' de ETA Xabier López Peña 'Thierry', encarcelado en Francia, ha sufrido un derrame cerebral y su estado es crítico, informan fuentes de la lucha antiterrorista. El terrorista fue intervenido ayer en París y estaba hospitalizado desde el 11 de marzo por problemas cardiovasculares, según ha informado la asociación de apoyo a los presos etarras Etxerat.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/espana/13...

21 robledal, día

Izquierda Unida promueve el acoso al líder de Nuevas Generaciones de Castellón

Esquerra Unida ha promovido a través de las redes sociales un acción de acoso -denominada «escrache»- contra el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castellón, Gonzalo Bautista Tuixans. De esta forma, la coalición pone en punto de mira al dirigente de la organización juvenil provincial que ha lanzado en internet una campaña para recopilar denuncias sobre el «adoctrinamiento político» en las aulas.

El perfil de Esquerra Unida de Castellón en Facebook publica la fotografía de Bautista junto a un texto en el que se anima a realizar un escrache, y le acusa de practicar «fascismo en estado puro».

Una terminología similar ha empleado el sindicato STEPV, que ha anunciado una denuncia ante la Fiscalía de Menores tras equiparar la iniciativa de los jóvenes del PP a los «métodos de la Alemania nazi».


http://www.abc.es/comunidad-valencia/20130328/abcp...

22 robledal, día

NNGG recopila decenas de casos de «adoctrinamiento» en las aulas

El debate generado por la campaña puesta en marcha desde las Nuevas Generaciones del PP contra el «adoctrinamiento» en las aulas subió ayer de tono hasta el punto de que el sindicato STEPV, mayoritario en el sector educativo, equiparó la iniciativa a los «métodos de la Alemania nazi y del franquismo».

La organización juvenil de los populares de Castellón ya ha comenzado a recopilar las primeras denuncias anónimas de escolares que constatan la presencia de mensajes de sesgo político en las aulas de centros públicos de la Comunidad Valenciana.


http://www.abc.es/comunidad-valencia/20130327/abcp...

23 belga197, día

Pues no entiendo la sorpresa. No hacía falta que nadie anunciase lo que era una conclusión lógica del desarrollo de los acontecimientos.

- No se puede negociar con la mitad "política" de un país.

- No se puede imponer el abandono de las armas como condición para una negociación porque en ese caso ya no haría falta negociación.

- ¿Quién formaba parte de la comisión internacional verificadora? Pues ya sabíamos que estaba Sarkozy por medio de persona interpuesta. Y quien dice Sarkpzy, dice Francia. Seguramente algún país más de la UE formará parte.

Realmente lo que me sorprende del comunicado es la amenaza "fantasma". Vamos a ver, ETA ahora no se puede permitir el lujo de amenazar teniendo pendiente un recurso sobre la doctrina Parot. Ahí se juega mucho y lleva ventaja (sentencia favorable). También sorprende la "paciencia" que han tenido a pesar de los supuestos "incumplimientos" del Gobierno. Luego no estarán tan incómodos, ni tan molestos. Y por otra parte la capacidad de hacer realidad sus amenazas está muy menguada. Vamos, que no llega ni a farol.

Luego el próximo movimiento parece que tendrá que ser la confirmación de la anulación de la doctrina Parot y la salida de muchos de los presos históricos, aunque el Gobierno no querría y tal.
¿O hay otras posibles hojas de ruta?

24 robledal, día

Ocho senadores de EEUU piden que se investigue la muerte de Oswaldo Payá

Un grupo de ocho senadores de Estados Unidos ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigue la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, a raíz de recientes declaraciones sobre el accidente en el que falleció. En una carta enviada este jueves al secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, los ocho senadores pidieron la investigación porque, a su juicio, "Payá y su legado" así lo merecen.

"Oswaldo Payá fue un hombre valiente que intentaba abogar pacíficamente por mayores libertades políticas para sus hermanos y hermanas en Cuba. Cada vez más parece que pagó con su vida por ese esfuerzo", indican en la carta los senadores demócratas y republicanos. "Su memoria y su familia merecen una investigación honesta e independiente de lo que ocurrió. Urgimos a la Comisión a que lleve a cabo esta investigación sin demora", enfatiza el documento.


http://www.libertaddigital.com/internacional/latin...

25 robledal, día

¿Dónde está el PP?

Una de las favorecidas, Cataluña, mantiene una veintena de representaciones en el exterior; cuelgan de su presupuesto 460 entes variopintos; su empresa pública de gestión del agua, ACA, emplea a 620 personas y lleva acumulada una deuda de 1.500 millones; su televisión pública alberga una plantilla superior a la suma de Antena 3, Telecinco, La Sexta y Cuatro juntas, con un coste para las arcas de la Generalitat de 300 millones anuales, y sus 41 consejos comarcales, organismos superfluos donde los haya, consumen 560 millones por ejercicio.

Ante este panorama, insistir en el gran acierto que es el Estado autonómico y proponer seguir en la misma línea denota, por lo menos, ignorancia de la realidad. Cabe la pregunta: la actual dirección del PP, ¿sabe a qué partido pertenece?


http://www.intereconomia.com/columna/pp

26 robledal, día

El general Breedlove, nuevo jefe militar de la OTAN

Los embajadores de la OTAN aprobaron ayer la designación del general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Philip Breedlove como nuevo comandante para el Mando Europeo de la Alianza Atlántica, en sustitución del también estadounidense, almirante James Stavridis.

El general Breedlove, de 57 años, servía hasta ahora como comandante para Europa y África de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y comandante del Mando Aéreo Aliado en la base de Ramstein (Alemania). La ceremonia de traspaso de poderes tendrá lugar esta primavera, según informó la Alianza Atlántica en un comunicado.


http://www.abc.es/internacional/20130329/abci-otan...

Herramientas