Menú

¿Estudias o trabajas?

Nueva exclusiva de Casimiro García Abadillo en el diario El Mundo, en la que destacan dos aspectos:

  1. Rodríguez Ibarra puso a disposición de Rafael Vera un despacho y un teléfono seguros a partir del 11-M, desde el que Vera estuvo trabajando durante aquellos "días de ruido y furia".
  2. Rafael Vera llamó en la noche del 12-M a José Blanco para decirle que, según la jueza francesa Le Vert, al día siguiente habría detenciones de islamistas.

Con respecto al segundo punto, sólo resaltar que el hecho de que Vera dijera que le había llamado Le Vert no quiere decir que sea cierto. Resulta perfectamente posible que Vera atribuyera su información a Le Vert para no revelar cuáles eran sus verdaderas fuentes.

En cuanto al primer punto, la pregunta fundamental es: ¿para qué utilizó Vera ese despacho seguro que Rodríguez Ibarra puso a su disposición? ¿Se trataba de recopilar la información que iba llegando para transmitírsela al PSOE, o lo que se hizo fue coordinar desde allí la fabricación de la inmensa patraña, con montaje de las pruebas falsas incluido? Dicho de otro modo: ¿en ese despacho se preguntaba o se transmitían órdenes?

La pregunta no es ociosa. Durante el 11-M y los días sucesivos, alguien tuvo que dar la orden de ocultar las muestras de los trenes a la Policía Científica, alguien tuvo que dar la orden de ocultar los análisis de los focos de explosión, alguien tuvo que dar la orden de transmitir informaciones erróneas al Gobierno, alguien tuvo que dar la orden de introducir en la Kangoo un resto de explosivo, alguien tuvo que dar la orden de difundir la mentira del suicida de los trenes, alguien tuvo que dar la orden de fabricar la mochila de Vallecas, alguien tuvo que dar la orden de intervenir el teléfono de Rafa Zouhier, alguien tuvo que dar la orden de grabar la falsa reivindicación del 11-M, alguien tuvo que dar la orden de detener en plena jornada de reflexión a cinco personas que nada tenían que ver con los atentados...

¿Fue Vera la persona encargada de impartir esas órdenes y de coordinar la creación de la versión oficial? Es una posibilidad. Una posibilidad que plantea interesantes preguntas:

  1. ¿Qué relación tuvo la labor de Vera con la visita que Barrionuevo y Corcuera le hacen en la cárcel a Galindo la tarde del 11-M? ¿Fueron a recabar la información que Galindo hubiera podido recopilar a través de sus contactos en la Guardia Civil? ¿O fueron a pedirle a Galindo que les garantizara la neutralidad de la Guardia Civil ante el montaje que se avecinaba?
  2. ¿Qué relación mantuvo Vera durante esos días con la otra célula de crisis que el PSOE creó, en la que estaban presentes varios mandos policiales y que no se reunía precisamente en dependencias oficiales?

¿Qué hacía Vera en aquel despacho extremeño durante aquellos días? ¿Estudiar o trabajar?

Y, ya puestos a preguntar, hagamos otras dos preguntas. La primera, dirigida a Juan Carlos Rodríguez Ibarra: ¿quién le dijo a usted, don Juan Carlos, que saliera a la palestra tras la detención de la furgoneta etarra de Cañaveras para sugerir que esa operación era un montaje del gobierno del PP? Porque quien le sugiriera decir eso sabe del 11-M mucho más que la mayoría de los mortales. ¿Le importaría hacer memoria, don Juan Carlos?

Y la otra pregunta, destinada a don Alfredo: ¿qué alto cargo socialista visitó el día 10 de marzo la sede del CNI, sin que su paso quedara reflejado en el registro de entrada? ¿Lo sabe usted? Es simple curiosidad.

P.D.: Esta tarde seguiremos pidiendo en numerosas ciudades españolas (43 esta vez) la respuesta a éstas y a otras preguntas. Como el mes pasado y como el próximo. La lista completa de lugares de las manifestaciones "11 de cada mes" es la siguiente (todas las concentraciones se realizarán de 20 a 21h, excepto en los lugares señalados):

Albacete. En el Altozano.
Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.
Alicante Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular
Almuñécar Plaza de la Constitución frente el Ayuntamiento
Badajoz Avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno
Barcelona Plaza de San Jaime
Bilbao Subdelegación del Gobierno - Plaza de Moyua
Burgos Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento)
Cádiz Plaza de la Constitución, bajo la torre de las Puertas de Tierra
Cartagena Puertas de Murcia (Plaza del ICUE)
Ceuta Plaza del Tte. Ruiz
Córdoba Bulevar del Gran Capitán
Fresnedoso de Ibor En la Cruz, junto a la Iglesia.
Girona Plaça de la Constitució, delante de la Subdelegación del gobierno
Granada. Fuente de las Batallas
Huesca. Plaza de Navarra
Jaén Plaza de la Constitución.
La Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.
Las Palmas de G.C. C/ Mayor de Triana, a la altura de la C/ Arena a 19:00 h.
León Plaza de la Catedral
Lugo Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento
Madrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.
Málaga. Plaza de la Constitución.
Melilla Plaza Menéndez Pelayo (frente a la Iglesia del Sagrado Corazón)
Motril Plza. De las Palmeras
Murcia. Plaza de Santo Domingo
Navalmoral de la Mata Plaza del Jardincillo
Oviedo Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca Plaza de Cort
Salamanca Plaza de la Constitución, en torno al monumento a la Constitución
Santander Plaza del Ayuntamiento.
Santa Cruz de Tenerife Plaza del Patriotismo frente a la Sede Principal de CajaCanarias a 19.30h
Sevilla Fachada Principal del Ayuntamiento (Plaza Nueva)
Toledo Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno
Valencia. Plaza del Ayuntamiento.
Valladolid. Plaza Fuente Dorada
Vigo Calle del Principe (frente al Museo de Arte Contemporaneo)
Vitoria Plaza de Correos
Viveiro Plaza de la Fontenova (Calle Pastor Diaz)
Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.
Bruselas. en Schuman a las 19h de la tarde
Caracas. Colegio de Ingenieros Paseo Colón a las 11 de la mañana (Hora oficial)

Apoyan la convocatoria: Peones Negros, AVT, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Ciudadanía Democrática, Fundación para la defensa de la Nación Española (DENAES), Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro Liberal -Ciudadanos por una democracia activa, Grupo Absurda Revolución, Ausentes.org, Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, Rosas Blancas por la Dignidad, Red Catalana, Red Popular, Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberales Democratas, Foro Arbil, Valenciafreedom, Rebelión Digital, 11Vive, Monclovitas.com.

P.D.2: Felicidades a Lat y a todo el grupo de comunicación. Estáis haciendo una labor extraordinaria.

Herramientas

350
comentarios
1 trola, día

Alicia Castro ya ha pedido explicaciones al Gobierno por lo que hoy publica el diario El Mundo. Pero, es a Rajoy a quien le corresponde entrar en el asunto. El delincuente de Vera no está autorizado para disponer de un despacho público. Por cierto, Vera ha de contar con escolta. Algo le podría haber contado a sus jefes. ¿Cómo es posible que el PP se entere de todo por la prensa? 11-M entira

2 belga197, día

Lat, Cada loco con su tema. :-) Philidor, Si a Rubalcaba le llamó Vera una vez, y no sabe si el jueves o el viernes y CGA dice que llamó el viernes para contarle lo de LeVert, se deduce que la llamada fue el viernes o que hubo más llamadas. ToDiana, A mi si me ha llamado mucho la atención el conocer que Margartia Robles tiene fuentes abertzales. También me llama la atención que tarde casi 3 años en hablar con CGA para desmentir lo de la cena del 12. Vamos, que no se lo creen ninguno de los dos.

3 trola, día

Qué calladito se lo tenía Luis del Pino. Desde aquí le aviso, mi venganza será terrible. Así que un alto cargo socialista visitó a las perdices el 10 de marzo de 2004. Y lo que es peor, se mantuvo en secreto. Supongo que Dezcallar sí informó a quien le nombró. O que en su defecto quien le nombró se lo exiga públicamente. Lo de la visita es importantísimo. Rajoy vuelva usted de vacaciones y pregunte por quien visitó a las perdices. Y si decide no hacerlo, mejor no regrese de vacaciones. 11-M entira

4 pravda, día

Belga #299 Hilo anterior Pues yo sí que creo que se puede tirar del hilo de Rafael Vera para desenmascarar al actual gobierno. Estoy hablando del INDULTO que se le concede este verano. ¿Pagos por los servicios prestados? Hilo ¿Qué es eso del alto cargo que visita el CNI el día 10? ¿Álguien sabe algo? Zercanía De acuerdo en todo contigo excepto en lo de "Todo queda en casa", era de Pedro Osinaga. ;-) Slds Slds

5 trola, día

¿Qué alto cargo socialista rondó el 10 de marzo de 2004 la Cuesta de las Perdices? ¿Por qué su visita no quedó reflejada en el libro de visitas? Señores, nos estamos acercando a los que ordenaron colocar en los trenes dos bombas que no podían estallar y que apuntaban a ETA. Lo que quiere decir que nos estamos acercando a los golpistas. 11-M entira

6 trola, día

¿Cuántos -el 10 de marzo de 2004- podían ser considerados "altos cargos socialistas"? Lo que hoy nos cuenta Luis del Pino es muy importante. Jamás le han desmentido una coma. A ver, señor Acebes. Cuéntenos qué alto cargo socialista visitó en secreto a las perdices pocas horas antes de que éstas colocaran en los trenes dos bombas que no podían estallar. Ya nada será igual. Luis del Pino ha dado en la diana una vez más. Pero en esta ocasión la diana es la madre de todas las dianas. Slds

7 lupa, día

pravda #4 El unico del que he oido que visitase el CNI para ofrecerles sus inestimables contactos en oriente medio fue Moratinos el dia 11M. Ahora Luis del Pino habla del dia 10, eso le daria al asunto un matiz siniestro. Pero seguro que LdP no se refiere a Moratinos sino a otro.

8 trola, día

¿Quiénes eran los miembros de la Ejecutiva del PSOE el 10 de marzo de 2004?

9 erskine, día

Si no entiendo mal, la noticia de EL MUNDO es más o menos como sigue: el mismo 11 de marzo de 2004, el presidente de una comunidad autónoma, es decir, el representante máximo del Estado en una parte del territorio español, le pone un centro operativo "seguro" (con dinero público?)a un delincuente para ... La información que genera dicho centro operativo no se pone a disposición del aparato de seguridad del Estado, sino que sirve al partido del representante del Estado y del delincuente, para montar una estrategia de desgaste del Gobierno que tiene que gestionar el atentado. Como consecuencia directa de esa estrategia, a la que se suman diversos grupos y fundamentalmente un grupo empresarial, el PFFR, apenas setenta y dos horas después, se produce un vuelco electoral sin precedentes en la historia de los países democráticos. No sé lo que os parecerá desde el punto de vista moral (individual). Desde el punto de vista político es lo más grave que se ha conocido desde ... que González Marquez llamó a Pastrana para pedirle que Colombia cambiara su posición en relación al referéndum del Sahara en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, contra la posición del gobierno de España. Y naturalmente a favor de Marruecos. Desde el punto de vista penal ... empiezo a pensar sobre ello. Por el momento, y para echar a andar, queremos conocer el listado de esas llamadas. Enhorabuena Luis, por el comentario introductorio. erskine

10 calawer, día

Buenas a todos. Todavía no he salido de mi asombro desde que escuché a Federico esta mañana. ¿y España no se ha echado a la calle todavía? Bueno, aún queda la concentración de esta tarde. Recuerdo el día 14 de marzo, después de ir a votar. Recuerdo lo tristes que estábamos todos en mi familia (yo no perdí a nadie, ni soy víctima),pero teníamos una desazón indescriptible. También recuerdo, cuando, tras votar, nos encontramos con unos amigos. Todos teníamos la misma sensación de estar representando un guión. Fue entonces cuando me prometí (ingenuamente, no digo que no), hacer todo lo que estuviera en mi mano para que ZP no lo tuviera fácil: ir a todas las manifestaciones, no callarme mis ideas ante nadie, es decir, lo que hoy llamamos peonizar. Estoy contenta porque, al menos, intento aportar mi granito de arena, para mucho o para poco, pero lo intento. Y encima, hoy se empieza a confirmar lo que he sospechado desde el día 11M: que no ocurrió lo que nos contaron, sino lo que ellos, los malos, prepararon. Perdón por el rollo, necesitaba compartirlo. Saludos. Calawer.

11 belga197, día

Dos cosas: - Si alguien puso dos bombas que no tenían que estallar en los trenes para inculpar a ETA, ese alguien solo podía estar relacionado con el PP. - Si un alto cargo socialista visitó el CNI el 10 de marzo, coño, preguntémosle a Dezcállar o a la ejecutiva del PSOE. A Acebes mejor preguntarle cosas que pueda responder. Por ejemplo si avisó a Rubalcaba el 3 de abril a las 11:00 de que en Leganés se iba a producir una importante operación policial.

12 trola, día

Ya es casualidad que la visita en fecha tan oportuna. Ahora, lo que la pone bajo absoluta sospecha es que no quedara reflejada en el libro de visitas. Aquí alguien nos tiene que explicar muchas cosas. El PP ha de preguntar públicamente al PSOE por la visita. Me juego un J.B. con poco hielo y agua a que el PSOE no niega la información de Luis del Pino. Hoy, también por la informción leída, es un gran día. Uno de los mejores. Slds

13 belga197, día

El problema de todo esto son las fuentes. Espero que las de Luis sean mejores que las de CGA. Y espero que las de CGA de diciembre de 2006 sean mejores que las de CGA de junio de 2004. :-) Es lo malo de tener que depender de fuentes que no se pueden contrastar. A ve rsi alguien me puede contestar a esta pregunta. ¿El 11 de marzo Rafael Vera dónde estaba?¿Tiene propiedades en Extremadura?

14 trola, día

erskine *9 magnífico post. Lo de Vera, Ibarra y parte del PSOE se entendería en cualquier país que se respete, como alta traición. Slds

15 ArrowEco, día

¿fue Garzón el informante de la juez Laurence Levert? http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-07-15&num_edi_on=1417&cpn=1276227941&seccion=ESP_D

16 trola, día

A ver, Acebes. ¿Quién -bajo secreto- visitó a las que eran tus perdices el 10 de marzo de 2004 pocas horas antes de que traicionaran colocando en los trenes dos bombas que no podían estallar y que apuntaban a ETA? Acebes, tú sabes que te consiero un buen tipo. Por eso te pregunto. Slds

17 Arturete, día

belga197 #11 Leo siempre con mucho interés tus razonados post, por lo que me alarma el triple mortal hacia atrás con doble tirabuzón que das en la primera afirmación que realizas en el post #11, sobre todo si, como parece, lo das sobre el vacío. Sldos. 11M entira.

18 Repasmao, día

Juan Urrutia: La noche del tres de diciembre de 2006 Zigor Garro, alias Tonino, fue encarcelado por ser uno de los jefes de ETA y andar por ahí probando nuevos tipos de bombas lapa. La idea del etarra era crear artefactos más efectivos y cuya capacidad destructiva pudiera dirigirse a la parte trasera del automóvil en caso de que el objetivo de su brutalidad asesina viaje con chófer. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1861&

19 belga197, día

arturete, Triples hacia atrás sobre el vacio es decir que alguien puso en los trenes dos bombas que no tenían que explotar y que apuntaban a ETA. Yo solo me limito a decir que si alguien hizo eso el único beneficiario era el PP y por lo tanto alguien de ese partido tendría que estar involucrado. Es algo obvio. Si lo primero es falso, entonces lo segundo sobra.

20 Tadpole, día

ArrowEco, Garzón aportó a los más importantes actores de la VO "DEL BURGO: O sea que el juez Garzón tenía investigados a el Tunecino, a Zougam, a el Egipcio y a Lamari. Gómez Menor: Sí"

21 ArrowEco, día

¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE ENTREGARLE LA SIM DE LA M-13 AL INSPECTOR JEFE DEL SERVICIO DE ASUNTOS ÁRABES DE LA UCIE A LAS 10 HORAS DEL 12-M? El señor RASCÓN ORTEGA: El teléfono que se interviene en la mochila, ¿quién se lo lleva, la Policía científica, la Brigada de Información? El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Se hace como siempre. En primer lugar, se lo lleva la Policía científica y a los pocos minutos lo devuelve, después de haber aplicado las técnicas correspondientes para el indicio lofoscópico. El señor RASCÓN ORTEGA: De eso, obviamente, no saben ustedes nada, porque a ustedes no le devuelven el teléfono. El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): A mí me lo devuelven a los 5 ó 10 minutos y vuelvo a trabajar con el Teléfono. Ellos trabajan los indicios que pueda haber en el teléfono y me lo devuelven, y ya trabajo yo con el teléfono. El señor RASCÓN ORTEGA: ¿Retirando la tarjeta SIM? El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): La tarjeta se la queda la Policía científica. Después, imagino que terminaría en Información o se harían las investigaciones que correspondiera con ella. No tenía que ver nada con el trabajo que nosotros podíamos hacer. Con otros elementos del teléfono, sí, como era el sistema de activación y temporización del artefacto, a los que había que hacer las pruebas correspondientes." En el acta que figura en el siguiente enlace, se puede observar como la Sección de Actuaciones Espeiciales de la Policía Científica devuelve la tarjeta SIM de la M-13 al Inspector Jefe del Servicio de Asuntos Árabes, siendo las 10 horas de la mañana del 12-M. ¿Quién ordena que ésto sea así? http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/07/la-primera-nota-sobre-la-masacre-en-el.html#top

22 AnaC, día

No espero ni a actualizarme. ¡¡¡Muchas gracias Lat¡¡¡ Por otro lado, ¿así que Vera se puso a disposición del partido (no de España) desde el mismo día 11?. Curioso, ¿sabía ya los resultados a los que iba a llegar?.

23 Arturete, día

Ufffff. Ha costado, pero ya hemos mordido y no soltaremos la presa. Dispara la adrenalina sentirse con los colmillos ya en el cuello de las blancas. A ver cómo se zarandean intentando soltarse y escapar. Sus movimientos desesperados seguro que les ocasionarán mayores desgarros: "Frente a quienes tienden a amortizar el 11-M como una especie de catástrofe natural de la que cuanto menos se hable mejor y a quienes aceptan dócilmente la versión oficial que, sin pruebas de ninguna clase, viene a presentar lo ocurrido como una consecuencia directa de los errores de Aznar sobre Irak, EL MUNDO no olvidará nunca ni los 192 asesinatos perpetrados en Madrid ni la manipulación de nuestro proceso democrático que tanto coadyuvó a los resultados del 14-M. Frente a la estulticia de muchos y las obscenas risotadas de algunos, este periódico seguirá haciendo lo que esté en su mano para reconstruir, ladrillo a ladrillo, la verdad de lo sucedido. Los datos que hoy revela Casimiro García-Abadillo no aportan nada nuevo en relación a la autoría de los hechos, pero sí contribuyen a aclarar uno de los enigmas clave de aquellos días: el comportamiento durante la jornada de reflexión de un PSOE que siempre parecía ir por delante de los acontecimientos." http://kickjor.blogspot.com/2006/12/la-alargada-sombra-de-vera-y-las.html Sldos. 11M entira.

24 Osiris, día

Bueno, bueno Un golito a Vocento. Un periódico de esta empresa anuncia hoy la concentración en Cádiz de esta tarde. Es un breve largo a dos columnas. Pero no está mal.

25 trola, día

Si -como yo creo- en los trenes se colocaron dos bombas que no estallaron y que apuntaban a ETA sin que las colocara ETA, los que las colocaron no podían ser en ningún caso del PP. Los golpistas las colocaron para poco después acusar al PP de crear una alarma culpando a ETA siendo falso. ¿Quién hizo coincidir la masacre con la alarma? No pudieron ser los golpistas. Sí alguien que conoció el golpe y lo mutó en masacre. ¿Pudo ser ETA? Pudo. Pero le convenía más de conocerlo, le convenía más el triunfo del golpe. ¿Pudo ser Marruecos ayudado por Siria? Lo más probable. ¿Por qué? Por venganza, por odio, por el Sáhara y por otros muchos intereses? No es más que una hipótesis. Una teoría que explicaría todo y, que, por supuesto, en ningún justificaría que se entendiera como única hipótesis valorable. Es una más. Creo que no es necesario decirlo y que todos ustedes son inteligentes y buena gente incapaz de manipular lo que aquí se escribe. Pero por si acaso insisto, el PP es ajeno a la trampa / golpe. Siempre lo escribí y se puede comprobar con facilidad. 11-M entira

26 Jomesa, día

Málaga Ahora mismo en Cope Málaga Choya en directo hablando de la concentración de esta tarde y de los peones negros.... ...y esta tarde a las 20H. todos a la Plaza de la Constitución. Saludos y ánimos a todos.

27 ArrowEco, día

ASUNTOS ÁRABES Pero dentro de la UCIE, el Servicio de asuntos árabes e islamistas esta formado por 3 secciones: 1ª) Sección de Oriente Próximo y países cercanos 2ª) Sección para organizaciones palestinas y países asiáticos lejanos. 3º) Sección Magreb y países de África negra. ¿Por qué se le entrega la tarjeta SIM de la M-13 precisamente al Inspector Jefe de la 3ª Sección, la del Magreb?

28 belga197, día

ArrowEco, Porque en palabras de Gómez Menor, "cuando vimos que aparecía una persona que desde el primer momento sabíamos que tenía que estar implicada..." No son textuales pero casi. Me imagino que a Zougan lo investigaban desde la Sección 3.

29 ArrowEco, día

belga ¿Tenía que estar implicada? ¿Por narices? :-)

30 ArrowEco, día

belga ¿A qué hora creyeron que esa persona estaba implicada? Yo estoy hablando de que, a las 10 horas del díoa 12-M, ya se le entrega la SIM de la M-13 al Jefe de la 3ª Sección de Asuntos Islámicos. ¿Es qué ya se pensaba en Zougam antes de la aparición de la mochila?

31 1132CPCF, día

Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e idelogía, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Así como el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

32 belga197, día

ArrowEco, ¿Estás de broma? No sé si desde el primer momento pensaron que tenía que ser Zougan, lo cuál es perfectamente posible porque Zougan estaba marcado desde hacía tiempo si nos creemos a Cartagena, pero lo lógico es que si se van falsificar pruebas los que lo hagna se encarguen desde el principio de la investigación. Así es más fácil.

33 lupa, día

ArrowEco #30 Echa el freno que te estas liando! La bolchila aparecio la noche del 11 al 12 de marzo si mal no recuerdo!

34 1132CPCF, día

AVISO para encubridores y “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.005 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

35 ArrowEco, día

Lupa Buenos días,¿en qué me estoy liando que no te pillo?

36 lupa, día

Yo estoy hablando de que, a las 10 horas del díoa 12-M, ya se le entrega la SIM de la M-13 al Jefe de la 3ª Sección de Asuntos Islámicos. ¿Es qué ya se pensaba en Zougam antes de la aparición de la mochila? Enviado por ArrowEco el día 11 de Diciembre de 2006 a las 13:20 (#30) Si la bolchila aparece la noche del 11 al 12 pues a las 10 de la mañana del 12 ya estaba (segun VO) desmontada la bolchila y la SIM perfectamente disponible.

37 PeonDeRe, día

AMIGOS: Se va despejando el panorama y se van decubriendo algunas cosas. Para empezar, parece que "GAL-2" era y ¿es? una trama con los tentáculos muy largos. Lo paradójoco es ver que individuos como Garzón y compañía están metidos en el ajo. ¡Las vueltas que da la vida, decía mi abuelo! Por otro lado, Ibarra es un BELLACO. Sí, lo digo con mayúsculas. ¿Y porqué lo digo? Porque según todos los indicios, él era conocedor de lo que se cocía en la trama. Y porque HA MENTIDO COMO UN BELLACO. ¿Recuerdan cuando dijo que si se descubría que el PSOE estaba en la trama era para salirse del partido o algo semejante? Pues he aquí que asistimos perplejos al descubrimiento de la concatenación de hechos que dio origen al "big bang", la gran explosión del 11M, literalmente hablando. ¿Y ahora qué dirá? Nada. ES UN BELLACO.

38 ArrowEco, día

Lupa Sí. ¿Dónde está el problema? Solo estoy diciendo que la SIM de la M-13, tras ser tratada lofoscópicamente por la Sección de Actuaciones Especiales de la Policía Científica, es entregada AL JEFE DE LA 3ª SECCIÓN (MAGREB) DE ASUNTOS ÁRABES y no al Jefe de la Unidad (UCIE) o al de la UCII (Interior) o a la BPI de Madrid que era la que estaba instruyendo el correspondiente atestado. Es lo único que digo, que no es normal. Qué alguien tuvo que dar la orden de que se le entregara precisamente a él. ¿Quién dio esa orden? A las 10:00 horas del día 12 no era posible conocer la procedencia de la SIM ni relacionarla con Zougam.

39 wells, día

Hola, parece que ya puedo escribir otra vez, solo quiero deciros que sigo en la brecha y que esta tarde todos en Atocha.

40 ArrowEco, día

lupa Ahora me entenderás mejor: El señor OLABARRÍA MUÑOZ: ¿Recuerda qué día fue y a qué hora? El señor EX SUBDIRECTOR GENERAL OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz-Pintado Moraleda): El día 13 sobre las 11:30 horas o las 12:00 horas, cuando fue identificado el pollo este, perdón por la expresión, llamado Zougam, en el locutorio de la calle Tribulete.

41 Gladiato, día

"EL SACERDOTE CONFESOR" Por la boca muere el pez y el tiburón está al tanto de todo. Las Cerezas .../... En este punto, Pujol volvió a interrumpir aparentemente sorprendido: “¿Eso ha dicho Ibarra?”. Felipe González sólo acertó a responder que no sabía "a qué se refiere exactamente" el presidente de la Junta de Extremadura. http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276236183

42 lupa, día

ArrowEco #38 Entiendo ahora mejor, si. Lo que sorprende es que se le da la tarjeta SIM al especialista de la UCIE que lleva el tema de Magreb y Africa. Significa que ya sospechaban que por ahi vienen los tiros. O como tu bien dices algun pajarito se lo soplo que mirasen por esos lares.

43 ArrowEco, día

lupa Continúo dando explicaciones... El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE) (Gómez Menor): Espero no desvelar ningún secreto de sumario. Durante cierto tiempo las investigaciones —me van a perdonar si en algunos puntos procuro ser cauto— siguieron la pista islamista. Llegamos a Jamal Zougam. Aquello fue un auténtico espaldarazo. Cuando llegamos a Jamal Zougam nos quedamos tranquilos. El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Cuándo se llegó a Jamal? El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE) (Gómez Menor): No recuerdo exactamente la fecha, a los pocos días, salió en los periódicos. , no recuerdo exactamente, pero la fecha la tienen ustedes… El señor DEL BURGO TAJADURA: A eso se llegó en función del teléfono y de… El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE) (Gómez Menor): En función del teléfono y de una serie de tarjetas que habían sido vendidas se llega a Jamal Zougam y la verdad es que cuando llegamos a Jamal Zougam nos tranquilizamos. Saca tus propias conclusiones.

44 Smoker, día

Peones de Ferrol Un grupo de peones negros se va a concentrar hoy a 20h. en la Plaza de Armas. Es una buena ocasión para saltar al tablero. Peones de Zamora Unos cuantos Peones Negros de Zamora están también queriendo saltar al tablero. Mucho ánimo!!!! Poneos en contacto entre vosotros en el foro "Contactos Territoriales" en FondoDocumental Lo único que no puedes hacer... es quedarte sin hacer nada.

45 ArrowEco, día

Repito parte del post #43 que no ha salido completo: El JEFE DE BRIGADA DE LA COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN, UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (UCIE) (Gómez Menor): No recuerdo exactamente la fecha, a los pocos días, salió en los periódicos. Serían dos o tres días, no recuerdo exactamente, pero la fecha la tienen ustedes…

46 marcat, día

La Plataforma ESPAÑA Y LIBERTAD también apoya las concentraciones de los Peones Negros según e-mail remitido a todos sus contactos.

47 Tadpole, día

ArrowEco, lupa, "El instructor del caso hasta el 12M a las 11:30 es el jefe superior de policía de Madrid: Miguel Ángel Fernández Rancaño La dirección de la investigación pasa entonces a la BPI Madrid: Ángel Álvarez El 13M hacia las 15:00 cambia a UCIE: Mariano Rayón En otras palabras: el último jefe de gabinete de interior con González dirige la investigación mientras aparecen todos los señuelos Después Aznar se huele algo y ordena directamente (él o Acebes) que instruya la BPI de Madrid (Álvarez). En esta fase, en un trabajo excelente contra reloj, simplemente se tira del señuelo de la tarjeta hasta Zougham Enviado por belveder el día 19 de Febrero de 2006 a las 14:48 (#408)"

48 PeonDeRe, día

Trola #14 **Lo de Vera, Ibarra y parte del PSOE se entendería en cualquier país que se respete, como alta traición.** Sí. Pero, segú se ve, el ejécito, la policía, la guardia civil...han perdido la dignidad. En realidad, el país entero ha perdido la dignidad. no es extraño que una jueza francesa, la tal Le Vert, jugara con todo un país, con el inertimable apoyo de algunos "nacionales", traidores a su patria. Un país indigno merece desaparecer del mapa. Así nos va.

49 Sinira, día

Primero, sumarme a las felicitaciones a Lat y resto de "comunicadores" :) Luego, apuntar algo que no sé si ya habréis comentado o hablado (escribo sin actualizarme), pero por si acaso. He leído en El Mundo que en la concentración de Zaragoza se va a recordar a las víctimas del atentado de la Casa Cuartel. Me parece una idea estupenda. Quizá sería entonces también conveniente que en Madrid dedicásemos un recuerdo a las víctimas del atentado de Vallecas con trabajadores de la Armada que regresaban a sus casas el 11 de diciembre de 1995. Fueron 6 víctimas mortales. Además, hay un policía en el 80, un guardia civil en el 87 y un concejal en el 97. El 11D es otro 11 trágico. En total, 20 víctimas, sin contar a los heridos. Aquí están todas: http://victimas-de-eta.blogspot.com/ Un saludo y ánimo a todos.

50 tuc, día

ArrowEco Lo de cuando y a dónde llegó la tarjeta no está nada claro. Te copio lo que puse en el blog en el mes de Agosto: Lo de Santano en la Comisión de Investigación es aún más fuerte. Santano declaró que la tarjeta del móvil de la mochila de Vallecas llegó a la Unidad Central de Información Exterior (UCIEX)que se encarga del terrorismo islámico el 12M a las 10 de la mañana. Con esta información el PSOE acusó al PP de mentir, porque el PP había dicho que esta unidad no se hace cargo de la investigación hasta el día 13. El PP pidió que se completara esta información señalando quien entregó la tarjeta, quien la recibió, quienes trabajaron con ella y las fechas exactas. Las contestaciones a estas preguntas del PP demuestran que la tarjeta llega a la UCIEX a las 10 de la mañana del 12M pero inmediatamente se traslada a la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Comisaría General de Información donde se trabaja con ella y se obtiene la información para las detenciones del día siguiente. Lo que que queda claro aquí es que Santano dió una versión parcial de los hechos en la Comisión para dar a entender que a partir del 12M a las 10 de la mañana estaba clara la autoría islamista y que el PP mintió.

51 ArrowEco, día

tuc #50 Gracias por la información. Efectivamente, eso parece desprenderse del informe de Telesforo Rubio, lo que pasa es que, si lo dice Telesforo, es muy probable que no sea cierto. Según dicho informe, redactado tras una reunión con los comisarios jefes de las Unidades Centrales de Información Exterior (UCIE), de Información Interior (UCII) y de Apoyo Operativo (UCAO), y tras oir a todos ellos en manifestación, afirma: 1.- Que la tarjera SIM es entregada por un funcionario policial a las diez de la mañana del día 12 de marzo, al Inspector adscrito a la Unidad Central de Información Exterior, Servicio de Asuntos Arabes e Islámicos, Sección III de la Comisaría General de Información. 2.- Que el citado inspector de Asuntos Islámicos pasó la tarjeta del móvil al inspector jefe de dicha Sección (3ª). 3.- Que "instantes después" Jesús de la Morena le requirió para que en su despacho hiciera entrega de la tarjeta al jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo. 4.- Que la entrega se produjo reunidos los tres funcionarios en el despacho oficial de la Comisaría General. 5.- Que la UCAO, desde las once de la mañana, aproximadamente, del mismo día 12 de marzo, "se encargó de trabajar con la tarjeta, durante más de tres horas, para averiguar" sus características técnicas. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/20/espana/1090338502.html

52 Gladiato, día

Pre-11m y los Documentales de la 2 Existe un pre-11m como una catedral. Todo salió como tenía que salir. Ejemplos de golpes certeros los tenemos en la Naturaleza (los Documentales de la 2). Cómo cazan a sus presas los grandes depredadores. Lo importante es : No despertar sospechas (no hacer ruido en toda la legislatura del PP). Encontrarse camuflado (hacerle el juego al gobierno de entonces). Estar muy muy cerca de la presa (CFSE). …. ZAS bocado a la cabeza (11m). Colocar a la presa en las fauces (12 y 13m). Engullir (14m). Sin embargo, hay algo que no se corresponde con la Naturaleza: que el golpe que nos ocupa no fue NATURAL. Fue la cebra la que se comió al cocodrilo … y hay quien se lo cree. Ánimo

53 tuc, día

ArrowEco, Ese es el problema, que no sabemos quién miente y quién dice la verdad y por eso es tan complicado poder establecer una línea de investigación.

54 nikopoko, día

Ibarra nervioso En Extremadura, en el informativo regional de la 1ª, han dado la noticia que publica El Mundo respecto del despacho de Vera... Ibarra lo niega, eso sí, con evidente miedo en el cuerpo, ha dicho que ha llamado a su partido y al fiscal general para que lo defiendan... Que no es posible que alguien decente pueda ser puesto en la picota por un "inmoral"... ¿Se referirá a PJ? ¿O a algún peón negro, paisano y tozudo, que ni traga ni tragará con las horribles presunciones asesinas que empiezan a vislumbrarse?

55 Asin, día

RAJOY, recuerda: o estás con nosotros o estás contra nosotros. Ya basta de recoger los frutos que otros siembran. HAZ ALGO YA!!!!!!

56 ArrowEco, día

UCAO ¿Quién ordenó que esa SIM acabara en la Sección 3ª de la Sección de Asuntos Árabes a las 10 horas del día 12M? No es éste un asunto baladí. Telesforo dice que De la Morena le dio la SIM a la UCAO. Se sospecha que de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO.-Realizan los trabajos más delicados en la lucha antiterrorista) salió el chivatazo a ETA (Elosua-Bar Faisán). La UCAO está superespecializada y dotada con la tecnología más sofisticada relacionada con las investigaciones policiales. Fueron los que colocaron la 'chicharra' en el interior del vehículo de este sospechoso, un dispositivo permitió recoger y grabar la conversación que Elosua mantuvo con su cuñado, en la que desveló que había sido alertado por dos policías de que estaba siendo investigado y que había en marcha una operación policial contra ellos.

57 greki, día

OFF TOPIC BOLSO PEON He abierto un hilo en FD para los interesados/as en encargar un bolso peón como el que lucíamos el comando mallorquín el 25-N en Madrid. El enlace es este http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=2685&sid=cdc3699018d942170fcb842b18d36cba

58 nikopoko, día

Lat El video tendrá que esperar a otra ocasión de puente... Seguimos en la idea, a ver si lo echais un vistazo, aunque ya hay novedades importantes respecto al guión que habrá que meter. ¡Enhorabuena por lo de hoy en EM! Ermaki Recibido el envío con tiempo para hoy distribuir en condiciones. Ya esta mañana he puesto el folleto en todos los coches que había en el centro sanitario de Navalmoral de la Mata, lo menos 300 parabrisas... ¡Hay que ver lo que cansa eso! Ya no estoy en edad... Pero creo que en Mérida hay que hacer algo y me estoy pensando una sentada ante el edificio de la Junta para pedirle a Ibarra un despachito mono... con vistas al río y sin teléfono, pero con ADSL, para estar en contacto con vosotros. ¿Lo que no sé es si hacer a la vez huelga de hambre tipo De Juana... ? ¿Qué opinais?

59 tuc, día

¿Habeis oído a Pepiño desmintiendo la noticia de hoy de El Mundo? Ha dicho que esa noticia es falsa de toda falsedad. Pero ¿dónde ha aprendido a hablar este hombre?

60 AnaC, día

Evidentemente, el alto cargo socialista a quien se refiere ldp es, oh sorpresa, Rubalcaba. Jaime Ignacio del Burgo, en su libro "11M, Demasiadas preguntas sin respuesta" (página 192): Los comisonados del PP recibimos una información confidencial de un testigo que asegura haber visto al portavoz socialista entrar en la sede del CNI por la tarde del día 10 de marzo. ¿Ciencia - ficción o intoxicación teledirigida para confundirnos y ponernos en ridículo? También habla de una posible comida el día 12 entre Garzón, Llamazares, Rubalcaba y algún personaje muy cualificado de la Esquerra Republicana. Aunque señala que son especulaciones sin confirmar.

61 Arturete, día

Creo que a algunos nos puede servir de ánimo en el sentido de que otra España es posible: http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/RajoyPeonizado.JPG Dedicada a todos los peones, y en especial a Eguz y a Belga197 por distintos motivos (Se recomienda ampliar la foto sobre la pechera del señor de barbas). http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/Soria%20Peonizado.JPG Y esta segunda dedicada a todos los peones canarios. Un abrazo. 11M entira.

62 XLuis, día

Comunicado de la AVT a la prensa. Como todos los días 11 de cada mes, los Peones Negros han convocado concentraciones para exigir que se investigue hasta el final cualquier pista que pueda esclarecer los terribles atentados sufridos por la ciudad de Madrid el pasado 11 de marzo de 2004. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) siempre ha apoyado estas concentraciones de los Peones Negros y ha reclamado en multitud de ocasiones que "Queremos saber la verdad" del 11M . En el apartado "Próximas actividades" de nuestra web (ww.avt.org) podéis encontrar todas las concentraciones de los Peones. Además, hoy se cumplen 19 años del terrible atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza que causó la muerte a 12 personas, entre ellas cinco niñas. La delegación de la AVT en Zaragoza también rendirá homenaje a estas víctimas y se sumará a la concentración de los Peones Negros en la ciudad del Ebro. Un saludo. Prensa AVT

63 ArrowEco, día

Según Díaz-Pintado los hechos ocurrieron así: "...supongo que sería sobre las 10:00 o 10:30— que tuve que intervenir para apaciguar ánimos, ...- porque la Comisaría General de Información estaba diciendo que tardaban mucho los de Policía Científica en obtener las huellas, en darle el tratamiento adecuado. Hablo con Policía Científica y me dicen que no tengamos tanta prisa que realmente no se puede deteriorar lo que tenían ahí para trabajar. Digo que manden la tarjeta y, a partir de ahí, se inicia una investigación técnica..." Del Burgo le pregunta: ¿Quién hace esa investigación técnica? Y responde: "...Inicia la investigación, como le corresponde territorialmente, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, pero bajo la tutela, control y coordinación del comisario general y más en un acontecimiento de estas características. Entonces, cuando surgen investigaciones de este tipo y aparece la tarjeta, ya el propio comisario general avoca para sí esa investigación porque no hay gente preparada en la Brigada Provincial de Información para realizarla. Por tanto la investigación –la denominación de las unidades es un poco compleja— la inicia UCAO, que es la Unidad Central de Apoyo Operativo, con las tarjetas..." "...Hay que trabajar sobre la tarjeta, insisto en que técnicamente no sé explicarle cómo, porque son una serie de números que hay que pedir a las compañías operadoras, que requiere su tiempo y requiere tutela judicial, es decir, no se puede decir tranquilamente: aquí tenemos este número y esto debe corresponder a no sé qué." "...Eso lo investiga una unidad especial que sabe de eso. Para eso hay que tener conocimiento y sobre todo, cuando hablas con el interlocutor, que es el técnico de la operadora, tienes que ser técnico. Eso no lo investiga la persona que está en una unidad, tiene que ser de técnico a técnico. Eso lo lleva una unidad de la comisaría general, la UCAO..."

64 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

65 Osiris, día

Greki Yo quiero un bolso.... para Isis. Es coña. Son chulos, la verdad.

66 nikopoko, día

arturete Qué envidia, ladrón... Pero no por verte junto a Rajoy, sino por la superpeona que os acompaña... Si suena machista el post, lo siento. Es lo que hay.

67 trola, día

BIEN, ACEBES, BIEN Le acabo de escuchar en la COPE. Según él, si se confirma lo que hoy pública el diario El Mundo, estaríamos ante un asunto gravísimo que demostraría la deslealtad del PSOE con el Gobierno de entonces. Creo haber leído antes que Ibarra había pedido a su Partido y al fiscal que le defiendan de las mentiras de “un inmoral”. Ojalá le hagan caso. Ibarra cometió un delito si puso a disposición de un delincuente un despacho pagado con fondos públicos. P.D. Sé que la iniciativa responde a una buena intención. Pero no me queda más remedio que expresar mi desacuerdo con la historia de los bolsos. 11-M entira

68 Arturete, día

Nikopoko, nikopokoooo .... Dónde se recomendaba ampliar la imagen era sobre la pechera del señor de barbas,,,, no donde el colganteeee¡¡¡. Gracias. Es mi costillita. Un abrazo. 11M entira.

69 Osiris, día

Arturete ¿Ese es Aznar? Está demacradillo ¿no? El otro día lo vi en la tele en la manifestación y estaba más que fino, escuchimizado. ¿Estará bien de salud, verdad?

70 trola, día

Quiero recordarle a Ibarra que inmorales y desalmados son los que husmean y difunden las vidas privadas de otros con intención de asesinarlos civilmente. Por fortuna, no lo consiguieron. Entonces, aún existía ESPAÑA. Ibarra ha vuelto ha demostrar que no es más que un miserable. 11-M entira

71 1132CPCF, día

Sr Rubalcaba, ¿No se encontrará Vd. metido en algún “Atasco de Tráfico”, verdad? Se lo pregunto por la lentitud de sus movimientos, los desvíos y escamoteos de información que Vd. hace gala para encaminar y engañar a la sociedad española. Recuerde que el Pueblo Español lleva esperando1.004 días, desde el fatídico 11-M, y todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes donde murieron asesinadas 192 Personas. ¿Por qué no quiere Vd. hacer público el informe de los análisis de las bombas? ¿Tiene Vd. miedo de que le arrolle el tráfico... cuando retornemos a la normalidad? ¿O su problema es gastronómico, atracón de Perdices en salsa ver...? No me puedo imaginar, ni como "mera hipótesis", que esté Vd. MINTIENDO o ENCUBRIENDO. Lo que sí imagino es lo que le sucede a ... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, periodistas, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya no son oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

72 Arturete, día

Osiris: Es el próximo Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias. (conspiraciones golpistas mediante, claro). Sldos. 11M entira.

73 ArrowEco, día

UCAO ENRIQUE BARÓN CASTAÑO Enrique Barón, actual Jefe Superior de Policía de Madrid, en sustitución de Rancaño, era el 11-M el JEFE DE LA UCAO. Otro que ascendió repentinamente.

74 anchoa, día

Con la noticia de Vera encaja la pieza de Garzón. Garzón "enjauló" a Vera, por lo tanto ahora se entiende mejor lo que hizo: Salir corriendo a los EEUU hasta que le permitieran volver arrastrándose rindiendo pleitesía. La "hazaña" de Garzón le está costando ahora muchos intereses a plazo fijo que tiene que amortizar sin protestar. Es un supuesto. Saludos a todos

75 nikopoko, día

Costilla de arturete Mi regocijo es porque me lo imaginaba, compañero. Mis respetos a ambos y los mejores deseos. ¿Por qué Pumpido le habrá dicho a Ibarra que deje lo de interponer denuncia a EM? "Qué esas cosas no prosperan" dice el Candido... Y digo yo que no prosperan... SOBRE TODO CUANDO QUIEN TE BUSCA LAS COSQUILLAS HA PADECIDO VUESTRAS ARTIMAÑAS CON CÁMARA OCULTA INCLUSO Y SABE CON QUIEN SE JUEGA LOS CUARTOS. PJ, A POR ELLOS. QUE LOS TENEMOS A HUEVO.

76 ArrowEco, día

RECTIFICO UCAO El jefe de la UCAO en el 11-M era ENRIQUE GARCÍA CASTAÑO. La similitud del nombre me llevó a confusión. Enrique Barón Castaño era el Jefe Superior de Policía del País Vasco. Perdón por la errata. A ver si conseguimos saber algo más de la UCAO...

77 ArrowEco, día

INFORME VÉRTITAS "EL MUNDO publicó el 16 de febrero pasado que «un grupo especial de la Policía ha investigado al juez Garzón y a funcionarios de Interior». También desvelaba la existencia de un informe secreto en el que la Policía aseguraba que «Garzón tenía relaciones con miembros de una organización de narcotraficantes» y «había participado en orgías con mujeres». Parte de este informe fue remitido al Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid que abrió las diligencias 7214." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/04/nacional/40416.html

78 ArrowEco, día

El CESID detectó que la Policía montaba un gabinete de escuchas más potente que el suyo. Los pinchazos a Garzón pueden ser obra de una parte de este operativo policial . http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/25/nacional/48669.html

79 belga197, día

ArrowEco, Yo de esto no sé mucho, pero policialmente tendría mucho más sentido que la tarjeta sea investigada por la UCAO que por la UCIE. La UCAO puede extraer toda la información almacenada en la SIM: agenda, SMS, listados de llamadas, etc. Lo normal es que la UCIE reciba esa información y la que le transmitan desde las compañías telefónicas para ponerse a trabajar con ella. Nunca he entendido a qué venía el pegarse por esa tarjeta. A la UCIE físicamente no le sirve para nada.

80 ArrowEco, día

ATENCIÓN "Castaño, que estaba destinado en la Comisaría General de Información y colaboraba estrechamente con Garzón, fue investigado por este grupo especial de policías por haber participado en la detención del sirio Monzer Al Kassar." Del enlace de mi post #77.

81 greki, día

Trola #67 ¿Por qué?

82 JMLA21, día

Osiris #69 Ese no es Aznar. En dos años y medio no le ha dado tiempo a crecer tanto. Es su doble, Soria (no recuerdo el nombre), el del PP de Canarias

83 ArrowEco, día

MÁS ATENCIÓN SI CABE "Fuentes policiales han mostrado a EL MUNDO su extrañeza por el traslado de los tres policías a distintas comisarías de Madrid, ya que no existen razones objetivas para este castigo. Además, los agentes Lillo y Castaño aparecen en el «informe Veritas» como perjudicados. De Lillo se dice que había participado en una maniobra para que se produjera un acercamiento entre Al Kassar y el Ministerio del Interior. De Castaño, se afirma que pertenecía a una organización que se dedicaba a corromper a políticos y jueces."

84 Osiris, día

Arturete, JMLA21 Gracias por la aclaración, ahora caigo. Pero respecto a Aznar, sigo diciendo que lo vi muy desmejorado en la manifestación. Saludos

85 Arturete, día

JMLA21 #82 Pues puede que tengas fácil recordarlo, ya que si no sois tocayos será por poco. Es José Manuel Soria López. Sldos. 11M entira.

86 belga197, día

RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2000, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía don Enrique García Castaño. A propuesta del Director del Gabinete de Evaluación, y de acuerdo con la competencia que me confiere el Real Decreto 2023/1995, de 22 de diciembre, otorgo la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía don Enrique García Castaño, por su especial dedicación, como Jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, de la Comisaría General de Información, habiéndose especializado en operaciones de inteligencia y contrainteligencia, en la lucha no sólo por la incautación de sustancias estupefacientes, sino en la desarticulación de las organizaciones. Al final, a pesar de heber sido destituido ascendió.

87 splash, día

Hilo Ldp: "Porque quien le sugiriera decir eso sabe del 11-M mucho más que la mayoría de los mortales". ¿Que significa esto?

88 olasarep, día

ArrowEco, Las declaraciones que has puesto de Rayon sobre la hora en que se hizo cargo de la investigación la UCIE creo que no cuadran con las de Gomez Menor, subordinado, y las de De la Morena, su jefe. Creo que estos dicen que a mediodía del 13. Curiosamente Gómez-Menor fue destituido de la investigación la misma semana en que declaró ante la comisión, poco después de la operación Nova y el registro a Bnesmail. Él decía que de esos asuntos no sabía nada. Y tampoco cuadra la hora de Zougham que da Diez Pintado con las de Dela Morena y Gomez Menor. Estos dicen que fue más tarde. No tento tiempo de buscarlas hoy. Mi impresión es que Rayón es el pájaro que utiliza a su subordinado Gomez Menor, y engaña a su jefe De la Morena. Y creo que cuando declaran en la comisión ellos lo saben. ¿Fué Rayon jefe del gabinete de los asuntos de interior de Felipe González?

89 belga197, día

Por lo visto el tal García Castaño cuando el supuesto Informe Veritas era inspector en la UCI, que también se dedica a tareas de Inteligencia. Comparecencias pedidas en la Comisión y abortadas por el cierre: Grupo Socialista: Comisario de la Unidad Central de Apoyo Operativo D. Enrique García Castaño. GER-ERC Enlace de la Dirección General de la Policía en Marruecos D. Enrique de Federico. Es una pena que no compareciesen, ¿eh?

90 silmo, día

Por qué no ? ¿Por qué no solicitar una serie de entrevistas con cargos del Gobierno anterior ( Angel Acebes, Ignacio Astarloa, Díaz de Mera...), o con Alicia Castro o Jaime Ignacio del Burgo, para hablar sobre el 11M? Podrían ser entrevistas no grabadas ni publicables, destinadas sólo a contrastar visiones e informaciones. LdP, alguien de La AVT y algun peon podrían ser los interlocutores.

91 ArrowEco, día

Belga Ya lo creo que habría sido interesante. "El CESID considera que las personas que elaboraron esta lista de material «tienen información actual de los materiales que se emplean en estas funciones». «Treinta receptores de escucha en un solo pedido -prosigue el documento interno- representan un importante potencial en este campo». Y lo compara con los doce que poseen las unidades operativas del CESID."

92 ArrowEco, día

belga ¿Y esto por qué es importante? Pues bien, yo creo que hasta ahora he relacionado las operaciones de inteligencia con el CNI antiguo CESID sin percatarme (no tenía datos objetivos) que existen Unidades Policiales más preparadas que el propio CNI. Fede lo recordaba esta mañana en su programa. Habrá que replantearse muchas cosas a partir de ahora.

93 splash, día

¿Hay un informe sobre Vera en "la operación 13-M"? Algunos sostienen que en el PSOE se dan pasos de plomo en lo referente a Rafael Vera. El ex secretario de Estado valdría más por lo que calla que por lo que dice. http://www.elsemanaldigital.com/arts/23871.asp?tt=

94 trola, día

greki #81 gran greki; porque nos pueden acusar injustamente de frivolidad y comercializar una marca. Pero no me hagas mucho caso. Nos van a acusar igual. Un abrazo.

95 belga197, día

ArrowEco, Puede que sí. De todas formas yo no me he planteado que se hiciesen escuchas a nadie en particular, a excepción de las ordenadas por los jueces. Curiosidad, Me gustaría saber si alguien se ha ocupado de averiguar una de las afirmaciones más rotundas que se han hecho en el 11-M. ¿Es verdad que la UEB solo vende detonadores de aluminio del Nº3 con rabizas de 2 m. a las explotaciones de Caolines de Merillés (lo cuál es mentira en sentido estricto)? ¿O solo es el depósito de UEE eb Asturias el que únicamente suministra ese detonador a Caolines? ¿Y en el resto de España? ¿Se han pedido los albaranes de salida de la fabrica de UEB en Galdácano? Me parece que la respuesta a esta última pregunta es no, pero no estaría de más que alguien se preocupase por este tema.

96 ArrowEco, día

¿Están chantajeando a Garzón con grabaciones o informaciones procedentes de operaciones de hace años?

97 elle, día

¡Haber si va a resultar que el meollo de la cuestión va a estar en Mérida!.¿Tambien es casualidad que fuera de la comisaría general de información de Badajoz de dónde partiera el comentario del etarra en el aeropuerto de Francia,"se van a enterar los españoles de lo que somos capaces"?.¿Otra casualidad?.El SR Ibarra nos va a tener que explicar muchas cosas a los extremeños. Yo quiero explicaciones ya.

98 XLuis, día

Al comentario de Fede yo le añadiría un "depende". ¿Que parte del CNI? El CNI se compone de internos, externos y semipensionistas de todos los cuerpos. Y el "depende" viene por el "dónde" tenga el CNI a sus integrantes... Por tener, yo creo que los tienen hasta en la Policía Científica.

99 ArrowEco, día

"ANTES DEL CASO GAL.- El operativo de seguimiento y control de Garzón y de sus colaboradores fue puesto en marcha a mediados del mes de septiembre de 1994, antes de que estallara de nuevo el «caso GAL». En estas investigaciones participaron 20 inspectores coordinados por el comisario de Barcelona, Carlos Rubio, y desplazados desde la Ciudad Condal y desde Zaragoza. El informe, en el que se aseguraba que el magistrado «tenía relaciones con miembros de una organización de nacotraficantes» y «había participado en orgías con mujeres», tenía como objetivo amedrentar y extorsionar al magistrado. ¿Quién es Carlos Rubio? Belga ¿Cómo se llama el Jefe Superio de Policía de Cantabria?

100 kolombo, día

Con respecto a la pregunta destinada a don Alfredo: Si no queda registrada la persona en el registro de entrada es , o porque no es una "visita" y va asiduamente allí(¿Por trabajo o estudios,como Vera?) o porque tiene el suficiente poder como para ordenar que no conste su paso. ¿Y cómo sabemos que existió esa "visita"?(Don Luissss...)¿Y porqué se lo pregunta a Rubalcaba? ¿lo sabe él? ¿No será que es....? Esto es como el chiste ese de Gila...¿Alguién ha matado a alguien....Quién estuvo aquí a la hora del crimen... ?? A ver si les puede la conciencia y confiesan...

101 XLuis, día

Al bellotari se la han podido meter doblada. El bellotari pudo creer que estaba colaborando con los "buenos" porque si si no fuera así no se explica que saliera por peteneras exigiendo a Zapatero explicaciones hace bien poco. Y me extrañaría que el bellotari, bocazas donde los haya, estuviera al tanto de nada y que Fredy le pusiera al tanto de los detalles. Si se mira bien hasta podría ser una maniobra para tener desactivado al Bellotari. ¿Porque le dió el jari que casi le pone en horizontal? ¿Alguien le insinuó algo? Lo de ahora es que es de cárcel, sin más, supiera o no supiera. Lo de Mienmano y la junta de Andalucía fue un juego de niños comparado con lo de Vera y el Bellotari.

102 ArrowEco, día

elle #97 Bien visto elle! Todo es posible...

103 belga197, día

ArrowEco, Si es que tenemos lo mejor de cada casa. :-)))) Carlos Rubio Fernández, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Nacido en Posada de Omaña-Murias de Paredes (León) el 27-03-1955. Trayectoria profesional 1978.- Ingresa en el entonces Cuerpo General de Policía, siendo destinado a la Jefatura Superior de Cataluña. 1980.- Es destinado a la entonces Brigada Regional de Investigación Criminal, desempeñando labores de investigación en los grupos de carteristas, atracos, estupefacientes y delincuencia internacional. 1989.- Es nombrado Jefe de Grupo de Delincuencia Organizada, cargo que ha desempeñado hasta octubre de 1994 en que se hace cargo de la Sección de Crimen Organizado. 1993.- Al haber superado el curso de Inspector Jefe por Concurso-Oposición, el 1 de febrero se incorpora nuevamente a la Brigada Provincial de Policía Judicial. 1995.- En enero de este año es nombrado Jefe de la Sección de Crimen Organizado de dicha Brigada. 1999.- En el mes de enero y una vez superado el Curso de Comisario, toma posesión como Coordinador Regional de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Cataluña. 2000.- El 29 de diciembre es nombrado Jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona. 2003.- En el mes de diciembre es nombrado Inspector Regional de Servicios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. 2005.- En el mes de Febrero es nombrado Jefe Superior de Policía de Cantabria, cargo que ocupa en la actualidad. Condecoraciones Cruz al Mérito Policial, distintivo Blanco (17.10.1988) Cruz al Mérito Policial, distintivo Rojo (20.09.1993) Cruz al Mérito Policial, distintivo Rojo (10.03.2003) Cruz al Mérito de la Guardia Civil, distintivo Blanco (12.10.2002) Medalla de Honor al Mérito en la Categoría de Plata de la Guardia Urbana de Barcelona (29.09.2004).

104 JMLA21, día

Alicia Castro diputada del PP ha hablado claro y, llamando a las cosas por su nombre en la COPE, en el programa de la Schilingtin. Ha dicho que si se confirma lo publicado hoy podríamos estar hablando de UN GOLPE DE ESTADO. Creo que es la primera vez que desde el PP se habla así.

105 greki, día

Trola #94 Gran Trola: la iniciativa surgió porque el 25-N muchos peones se interesaron por el bolso y querian uno igual, por lo que sugirieron poner un hilo en FD. El poner un post recrdatorio en cada hilo es porque muchos no entran en FD y sí en el blog y viceversa, pero no creas que me gusta utilizar el blog para estas cosas. En cuanto a comercializar una marca, creo que no consta ninguna en el hilo Pero no me hagas mucho caso Dos abrazos

106 JMLA21, día

belga197 #95 La verdad es que es algo que siempre me ha mosqueado. ¿Tanto consumo de detonadores tiene Caolines de Meriles que compensa a UEB la fabricación de un producto exclusivo para ellos? ¿O es que estás afirmando que ES MENTIRA directamente (ya que tienes pruebas)?

107 ArrowEco, día

belga ¿Distintivo rojo en 1993? ¿Por qué sería? La cruz de 2003 debió ser por su intermediación en el secuestro de noviembre de 2002, cuando se detuvo al secuestrador de 4 niños que permanecían en el aula del colegio Casal dels Angels de Hospitalet (Barcelona), donde una veintena de alumnos fueron retenidos . El secuestrador tenía 16 años y era un ex alumno del centro.

108 Skull, día

¿Entiendo que debemos a lat y sus peones de comunicación la cuña de EM? Felicidades, lat. Hoy debe ser mi cumpleaños: CGA me ha hecho un regalo, PJ me lo ha traido y FJL me lo ha envuelto. Felicidades peones. Hoy es vuestro cumple otra vez. Mañana quizá también lo sea. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

109 Muis, día

¿Alguien puede poner un enlace a la cuña de lat?

110 kolombo, día

Por cierto, se me está ocuriendo hacer la San Silvestre disfrazado de peón negro ¿Alguien se anima? Para mí lo más complicado va a ser agenciarme la vestimenta...

111 Smoker, día

FERROL TIENES UN EMAIL He recibido el siguiente correo electrónico que creo es del interés de los Peones Negros de Ferrol. Hola, soy víctima del terrorismo porque ETA mató a mi padre en octubre de dos mil, en atentado con coche bomba en Madrid. Evidentemente, estoy especialmente sensibilizada con toda esta rebelión cívica que se está organizando en España como respuesta a una cesión y una clara rendición del gobierno de España ante la banda asesina. y, evidentemente, empatizo de forma especial con todo aquel que ha sufrido de forma directa o indirecta el zarpazo del terrorismo. Venga éste de dónde venga. Y, sobre todo si además uno no cuenta con el apoyo instuticional obligado y el respeto que por el simple hecho de ser víctima se le debe desde las instituciones, de alguna forma responsables indirectas , a veces y desgraciadamente más directas de lo que quisiéramos, de que el terrorismo sea una triste realidad. Hoy estaré delante del ayuntamiento de Ferrol a las ocho, aunque aún no he logrado contactar con ningún otro posible peón. Allí estaré, aunque tenga que hacerlo sola. por la memoria de toda la sangre que ha llenado las calles de este sufrido país, por la dignidad de todas y cada una de las víctimas, y por la justicia que la sociedad reclama, cada día más abiertamente, como única vía para una paz que sólo en un sentido ha sido lesionada. Nosotros, los que realmente somos pacíficos, sólo utilizamos nuestra presencia y nuestras palabras para reclamar memoria, dignidad y justicia. un saludo afectuoso ¿Vaís a dejarla sola en la Plaza de Armas hoy a 20h.? No... sé que no. Negras Juegan y ganan.

112 XLuis, día

JMLA21, y hasta puede que sea la última. En realidad yo no tengo mucha confianza en que ganando el PP las elecciones vayan a cambiar las cosas dados los antecedentes. Ahora nos podemos poner en plan victimista y tratar de sacar el jugo a la relación Bellotari-Vera, como si fuera algo nuevo... Esa relación ya se conocía desde el 16 de Marzo (al menos) http://www.elsemanaldigital.com/arts/13948.asp?tt=etb454dfwe5tfrgbr654rdf4 http://www.elsemanaldigital.com/arts/14019.asp?tt=etb454dfwe5tfrgbr654rdf4 Es cierto que el detalle de que el Bellotari le pusiera despacho a Vera es nuevo y que ahora ya se sugiere que además de escuchar, impartió instrucciones (Vera). De ahí los "nelvios" del Bellotari, porque una cosa es ser cotilla y chismorrear con cosas de terrorismo en contra de un gobierno elegido democráticamente y otra muy distinta es ser COMPLICE de algo que debe ser gordo porque le ha puesto de los nervios.

113 belga197, día

JMLA21, ¡qué más quisiera yo que tener pruebas! Solo son sospechas. Es que basta que lo afirme Manzano para sospechar que es mentira. Además, lo que precisamente no es necesario que provenga de Asturias es un detonador de aluminio. un detonador de cobre sí, pero uno de aluminio se usará en cualquier explotación o cantera que utiliza detonadores eléctricos. Y no veo por qué en Caolines tienen que usar del nº 3 y en otros sitios no.

114 greki, día

Muis #109 Los peones Negros en EM http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061211notadepnresaelmundo.jpg

115 XLuis, día

JMLA21, ¿Acaso crees que Acebes y Cía no conocen la "verdad", de la buena, de la Kangoo? Si no lo saben, de verdad, que lien el petate y que se pongan otros y si lo saben y callan que lien el petate y que se pongan otros. Es que mucho hablar de la Brigada Pablo Iglesias en la Policía como si no hubiera ningún otro policia honrado.... ¿Es que no tenían otra forma de enterarse de la cosas? ¿Es que cualquiera les pudo puentear? ¿Es que eran tan inútiles que no se dieron cuenta? Y como no me creo que sean tontos y después de lo de la bolsa 13 y Rajoy dándose por satisfecho.... Así que, resumiendo. Tenemos tres problemas que hay que solucionar. Uno.- Saber quienes fueron los autores. Dos.- Saber quienes fueron los cómplices-encubridores. Tres.- Saber si cuando se conozcan los puntos 1 y 2, no se van a tapar OTRA VEZ. Respecto a los dos primeros tengo confianza absoluta de que se conocerán, con el tercero tengo unas dudas tremendas.

116 belga197, día

XLuis, ¿Pero acaso lo sabe alguien? Yo estoy esperando todavía a que alguien me lo cuente.

117 ArrowEco, día

MANUEL RISCO. DE LOS CHIVATAZOS A LA UCAO Había comentado antes que el 11-M el Jefe de la UCAO era Enrique García Castaño. Que éste, a mediados de los 90, Castaño, estaba destinado en la Comisaría General de Información y colaboraba estrechamente con Garzón, y que había sido investigado por Carlos Rubio por haber participado en la detención del sirio Monzer Al Kassar. Pues bien, en la actualidad el Jefe de la UCAO es MANUEL RISCO, el anterior Jefe de la Bgda. Operativa de S. Sebastián. Lo recordaréis mejor con este enlace: http://www.elmundo.es/papel/2006/10/06/espana/2034257_impresora.html

118 Barbarel, día

Lo que hace especiales a los detonadores no es el nº de retardo, si no la longitud del cable (rabiza). Los detonadores de retardo del nº3 de Al y más longitud de hilo (ahora no tengo los catálogos, creo que son 3 m) son bastante comunes. Para fabricar un detonador de 2 m, "exclusivo": sólo hacen falta unas tijeras y una cinta métrica. Si en Mina Conchita usaban de 2 m es por que las galerías deben ser muy estrechas y les sobra mucho cable.

119 Skull, día

Alicia Castro habla de posible golpe de estado. Hoy debe ser un gran día. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

120 JMLA21, día

Xluis, Yo no dudo que Acebes sepa más de lo que dice. La cuestión es si no lo cuenta porque no puede (ley de secretos oficiales, etc.) o porque tiene algo que ocultar. Yo solo espero que aprendan de lo que ocurrió con el pasar página del 96 y el gal y no cometan el mismo error dos veces. Ya se sabe, si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos, es mía.

121 belga197, día

Barbarel, Tú de esto sabes más, pero precisamente por lo que dices, lo significativo no es una longitud más corta, que siempre se puede arreglar. Yo no veo gran diferencia entre uno de 2 metros y otro de 3. Es decir, ¿qué problema tienen en la mina par usar detonadores con rabizas de 3 m en vez de 2 m? Incluso sin acortar las rabizas.

122 Skull, día

¿Alguien ha hecho el seguimiento de la noticia en "Matrix"? ¿Alguien sabe como van de nervios? Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

123 hastalav, día

Vera reiteró que quiere testificar de manera voluntaria en la comisión de investigación del 11-M, al tiempo que señaló que pedirá que se incorporen los listados de llamadas de todos sus teléfonos, tanto fijos como móviles. Nos ha fastidiado que quería comparecer, como que no había usado para sus tejemanejes ni sus teléfonos móviles ni fijos, sino un teléfono "limpio" de un despachito secreto en Extremadura... Se vuelve a destapar al Vera mentiroso, canalla, siniestro...

124 Barbarel, día

belga#121, El único problema es un embrollo de cables en el frente de la galería: Nada importante. He conseguido la producción de Caolines de Merillés del 2.003: 35.931 Tm. Mañana preparo una estimación del nº de detonadores/año.

125 XLuis, día

Belga, se sabe. Se sabe lo que tardó en llegar, se sabe lo que contenía, se sabe donde y cuando se "colocaron" las 61 evidencia. Y se sabe que hay un tiempo "perdido" . Un gap temporal :) Y vamos que SI que se sabe. Yo no voy a convertirme en un Bellotari cualquiera y voy a contar más de la cuenta porque lo mismo hay alguien administrando los "tiempos" (que me parece fenomenal) pero lo que no me parece fenomenal es que el PP se tenga que enterar por terceros, y si ya lo sabía lo mismo hasta me cabreo un pelín porque la cosa es para abandonar el congreso y no aparecer hasta que se convocaran elecciones generales después de contarle a la gente, a la vil canalla de proa, a los que mantenemos a TODOS los políticos, todo lo que se supone que deben/debemos saber, y entre otras cosas lo de la Kangoo.

126 Barbarel, día

Perdonad: belga197: Tienes razón: Lo raro es que les sirviesen una longitud especial.

127 XLuis, día

JMLA21 Si yo fuera Acebes y supiera lo que supongo que saben, largaría todo y luego si hay alguien con narices que intente meterme en la cárcel. No sé yo si la gente lo consentiría.

128 belga197, día

XLuis, Pero es que igual el PP también administra sus tiempos. Hay que juzgar a todos por el mismo rasero. :-) ¿Cómo se habrá enterado CGA de lo del teléfono de Vera? ¿Se lo habrá contado Ibarra?

129 Skull, día

skull #122 Os cuento de mi repaso en prensa digital de Matrix. El Pais: silencio. En la Sección de España una referencia a grupos neonazis (siempre tan originales estos tipos). El Paisillo: Las tribulaciones de un bellotari con complejo de damisela mancillada. Desmiente una noticia que no ha dado a través de las declaraciones del bellotari. La razón: silencio. ¿Sabéis algo de las teles? Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

130 Skull, día

skull #122 El Pis (digital): silencio. En la sección nacional una referencia a grupos neonazis (que originales estos tipos). El Paisillo: Las tribulaciones de un bellotari ofendido. A través de sus declaraciones desmienten unha boticia que no han dado. ¿Alguien sabe algo de las teles? Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

131 ArrowEco, día

¿Por qué Garzón exculpó del chivatazo a Mariscal? ¿Qué tiene la UCAO sobre la vida y milagros de Garzón?

132 TheFlash, día

skull vaya me lo he perdido. ¿Que ha dicho exactamente Alicia Castro?¿de verdad dijo "Golpe de Estado"?¿Será cierto que en el PP hay gente con ganas de tirar de la manta sin disimulos? buenoooo¡¡¡¡¡¡

133 cucufate, día

En matrix el 11-M no ha existido No existe en el mundo.es, ni en el pais.es, ni en el periodico, ni en los regionales, ni en e-noticies. Ni en su casa conocen a Vera.

134 Santojob, día

Lo de Ibarra es difícil de entender. Tan pronto se comporta como un canalla redomado -estilo Rubalcaba- como suelta una andanada contra los suyos. Aquello de que habría que disolver el Psoe si se demostraba su participación parecía un aviso a ZP: "Ojo, que empiezo a no verlo nada claro", parecía advertir...¿Donde está el truco? Porque desde luego a la peonada blanca le sentó fatal el aviso. ¿Es posible que Vera se aprovechara de la lealtad de Ibarra sin explicarle los detalles, y que éste haya ido atando cabos por su cuenta y se encuentre ahora metido en el fregado hasta las cejas y sin saber qué hacer? Cualquier día le da un jamacuco....

135 Barbarel, día

[Repito del hilo anterior:] Una pregunta: ¿El régimen penitenciario de Vera era compatible con su estancia en el despachito secreto de Mérida?

136 Skull, día

TheFlash #132 He oido el corte que han puesto en las noticias de las 17:00. Creo que ha dicho que de ser verdad lo que ha publicado EM podríamos estar ante un golpe de estado. Perdona si no soy muy preciso. Pero escucha las noticias de la COPE por si repiten. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

137 greki, día

Skull #129 En A3 al mediodía nada de nada. Mucho Pinochet y Proceso de paz. El resto ni las miro

138 belga197, día

Barbarel, Cuando sucedieron los atentados Vera estaba pendiente de ingresar en la cárcel. Creo que ingresó en Septiembre de 2004.

139 lupa, día

Barbarel #135 Ironia on Persupuesto , amigo. A cuantos policias, CNI, masones, camaradas del partido habra llamado aquellos dos dias informandoles de lo que hacia y lo que debian de hacer ellos. Estaba cumpliendo con el regimen penitenciario a rajatabla! Ironia off

140 Repasmao, día

¿Cómo logra ZP mantenerse optimista con respecto al “proceso de paz”? http://www.debate21.com/images/comic/2/2_33xl.jpg

141 TheFlash, día

skull Ahora habrá que ver si la actitud que se adopta en Génova 13 es la de Alicia Castro o la de Luis Herrero. Imposible correr y dormir al mismo tiempo. Espero que la actitud firme, honesta y sin actitudes de “Veleta” que representa Alicia Castro se imponga entre la grey lanar de Génova 13.

142 Skull, día

Matrix está que se sale. El silencio absoluto es lo único que les queda. Convirtieron el tráfico de explosivos en una "trama" de EM. Callan con el resto. Esto solamente tiene una solución: presión social, rebelión cívica (de momento). Hay que doblar. Todos a la calle. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle. PD: Serán muy interesantes los próximos estudios de audiencia y de venta de prensa.

143 ArrowEco, día

EL EXTRAÑO CAMBIO DE GARZÓN Garzón pasa de estar en octubre y noviembre de 2003, procesando a 21 dirigentes de Segi, heredera de Jarrai, desmantelando la red financiera y mercantil de «Egunkaria», dictando auto de procesamiento contra miembros del 'comando Txirrita' de ETA, el de Babino Saez Olarra y ratificando la prisión incondicional por pertenencia a ETA del ex portavoz de Gestoras pro Amnistía Juan María Olano; a HACER TODO LO CONTRARIO. ¿Qué le pudo pasar a Garzón tras el 11-M?

144 Skull, día

TheFlash #141 Me he perdido algo. ¿Que ha hecho Luis Herrero?

145 nikopoko, día

Noticias Tv En A3 nada del despacho extremeño de Vera... Creo que en la 1ª, noticias de las tres, tampoco... Yo si he visto reflejado lo de EM, en el noticias regionales por la 1ª... Ha salido ibarra compungido... Lo he visto nervioso y con miedo. Negando pero en una actitud que denota que PJ sabe por donde se anda. Por qué ibarra reacciona airado? Si según él todo es mentira, quien es EM y PJ, para sembrar un infundio que pueda molestar lo más mínimo al poder establecido con doberman tipo Candido Pumpido a saco con cualquiera que no se plegue a ZP? ¿Qué puede temer un "honrado" presidente de Comunidad Autónoma ante "una mentira más de EL MUNDO" si tiene a Gabilondo, 59`s, Eva H, CQC, Los desayunos, las meriendas, las cenas... Todos los medios a sus pies, más mis entrañables compañeros de fatigas, titiriteros flatulentos, gaznápidos subvencionados como el Rubianes y tantos otros que se esconden bajo las plumas del pavo real y están siendo la vergüenza de un pueblo que ya no se deja masacrar en silencio. El suyo, el de los corderos, apesta... De los nervios mi presidente Ibarra... Y no es para menos, la estocada ha sido hasta la bola. Y ahora viene el descabello, lo sabe... A los hechos me remito: dijo por carta que de ser verdad lo que EM publicó, se borraría del psoe. Bien, él sabe mejor que nadie que no le queda otra y de momento ya no se presenta, y no es por el infarto que le dió en disputa con Maragall,no, pues como los polis "malos" han sido ascendidos, él acaba de ser homenajeado por el partido con asistencia de ZP y otros... La despedida... El premio, no vaya a ser que le dé un ataque de HONRADEZ y nos joda el invento, que este también es coclotímico como mister X... En fin, que arrieros somos...

146 TheFlash, día

skull Opina por ti mismo y bájate de COPE La Mañana hoy. Luego me dices si me paso de suspicaz con LH (que rabia me da decir estas cosas de LH pero...)

147 alubia, día

Por esos muertos, nuestros muertos, pido castigo. Para los que de sangre salpicaron la patria, pido castigo. Para el verdugo que mandó esta muerte, pido castigo. Para el traidor que ascendió sobre el crimen, pido castigo. Para el que dió la orden de agonía, pido castigo. Para los que defendieron este crimen, pido castigo. (Pablo Neruda.)

148 ArrowEco, día

AL KASSAR Y PSOE "Por su parte, Abou Mrcher, alias 'Abu Ziad', cuenta con un largo historial delictivo en la Costa del Sol y es un viejo conocido de la policía. Relacionado con el traficante de armas Al Kassar, 'Abu Ziad' cumplió condena en el año 1991 en la cárcel de Brieva (Ávila) por un delito contra la salud pública. Además, ha estado arrestado en varias ocasiones por tráfico de armas y en el año 95, estuvo acogido como testigo protegido en el proceso que se llevó contra el millonario sirio y comerciante internacional de armas Al Kassar en la Audiencia Nacional." http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/28/espana/1141088332.html

149 XLuis, día

Belga :) El rasero no puede ser igual para todos porque las situaciones y poscines son distintas. No es lo mismo LD que el Mundo o que la TVE o T5 o A3. Y todos esos no son lo mismo que el PP. No es lo mismo que, por poner un ejemplo, aquí se cuente algo, con una transcendencia limitada a que lo cuente El Mundo. Y si quien lo cuenta tiene 10 millones de votos y lo hace en el Congreso .... Este blog en particular y la prensa, en general, no tienen las mismas obligaciones que un partido político que se supone representa a los ciudadanos. Yo lo siento mucho y con todo el dolor de mi corazón :) no puedo medir al PP con el mismo rasero que a este Blog. Sería injusto, y no hablamos ya de la desproporción de medios, fuentes de información y contactos de unos y otros. Nosotros somos bultos sospechosos que tratan de obtener información pero es que ellos ESTABAN ALLI y LO SABEN. Y ellos tienen el Parlamento y nosotros NO. El rasero no puede ser el mismo para todos.

150 mila11m, día

Skull#144 Ir de blandito y centrista, en La Mañana de La Cope con D. Federico. Rebatiendo a diestro y siniestro. Correosón, (de correoso, vamos!!)Parece que le encanta defender la V.O. Según él, la noticia de El Mundo, en realidad no aporta demasiado!!. Peones que le hayáis escuchado, ¿lo habéis entendido igual que yo? mila11m Por cierto: Lamentablemente, mi marido y yo no podremos acompañaros hoy en Atocha!! Ya lo sentimos,ya!!.

151 belga197, día

ArrowECo, No creo que el problema de Garzón venga por ahí. El informe Veritas es de la época del juicio del GAL y si en aquel momento no surtió efecto es porque no existe. Yo creo que todo está más relacionado con las ambiciones políticas de Garzón, las tramas de islamistas, la guerra de Irak...

152 Repasmao, día

Lo veo muy relacionado con todo el asunto del 11M: La rabia, el orgullo, Pangloss http://www.debate21.com/articulos.php?id=1862&

153 peonocul, día

ArrowEco(#143): Yo llevo mucho tiempo diciendo que la actitud del megajuez Garzón en el 11 M me parece algo "rarro, rarro, rarro". ¿Qué hacía la mañana de los atentados, paseándose por Atocha y demás escenarios de la masacre, si no estaba de guardia? ¿Por qué cuenta primero que un policía le dijo que era Titadyne...y después se "marca el farol" de comentar que a él "casi desde el principio" le pareció que era un atentado islamista, y coloca un rollo de órdago en la Comisión sobre el terrorismo islámico?. ¿Por qué se quita del medio y se va a estudiar a Estados Uunidos?. Es todo muy curioso, desde luego. Elle, Nikopoko: Ya decía yo que era muy curioso que nuestro bellotari se fuera a casita y estuviera, últimamente, más bien oculto. ¿Qué tendrá dentro de su conciencia?. ¿Qué es lo que sabrá de todo esto?.

154 belga197, día

mila11m, ¡Es que no aporta nada! Lo dice hasta el propio editorial de El Mundo. XLuis, No me refería al blog, me refería a los medios como El Mundo, la COPE, que administran su información ¿O es que alguien cree que lo que publica EL Mundo hoy no lo sabía hace mucho tiempo? De todas formas si alguien del blog tiene pruebas de algún delito ya le está faltando tiempo para presentarse en el juzgado. Yo soy de la opinión de que todas las dudas que tengamos sobre actuaciones de Acebes, Astarloa, etc. se las intentemos preguntar de alguna forma, a través del Grupo Parlamentario por ejemplo. Otra cosa es que contesten, claro.

155 Skull, día

Xluis #149 Opino como tú. No pueden fiarse de que EM, LD, COPE, o nosotros les hagamos el trabajo sucio (aunque nos encante). Tienen responsabilidades no solo ante sus 10 millones de votantes, sino también ante toda la sociedad española y ante la Historia. Que asuman ya estas responsabilidades, o que asuman más tarde sus consecuencias. No Belga, con todo cariño te digo que el rasero no puede ser el mismo. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

156 pravda, día

Cuando la corrupción deja de ser una forma de actuar y se convierte en forma de ser Algún alma caritativa será capaz de explicarle al mandrullo de Rodríguez Ibarra que, si se ha sentido agraviado por la información de El Mundo, si piensa que es mentira o lo que sea el modo de actuar es que ÉL se pague un abogado, que ÉL presente una querella, demanda o lo que pelotas sea, que ÉL responda por ÉL y como ÉL. Y no, como dice, que nosotros, tú, yo... LE PAGUEMOS no ya un abogado sino al Fiscal General del Estado, ahí es nada. Que le digan que aquí ese señor no pinta nada, que no se trata de acusar a nadie, sino de DEFENDERSE. Que le digan que es un CORRUPTO con todas las letras. Que le digan que no tiene ni p. idea de lo que es separar lo privado de lo público. Que le digan que me da ASCO! Ya me he quedado a gusto. A la calle!

157 Skull, día

Confirmo: Alicia Castro habla de golpe de estado. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

158 alubia, día

El Ibarra no va a poner ninguna querella. Ojalá la pusiera. Si lo que hace falta precisamente es que las blancas entren al trapo del aclaramiento. Por eso, lo de CGA está muy bien logrado. ¡Con dos!

159 XLuis, día

Belga: Si no lo denuncian los que están protegidísimos con un acta de diputado.... habrá que esperar a que otros hagan su trabajo (el suyo propio y el de los otros).

160 Skull, día

Me voy. A la calle. Suerte peones.

161 XLuis, día

¿Alicia Castro no es la asturiana? Es una de las excepciones que confirman la regla. Tengo buenas referencias de ella. Ahora hay que ver si la acompañan o la dejan más sóla que la una.

162 Rojo4, día

CGA se pregunta si cuando Blanco le dijo que fue Margarita Robles quien le dijo lo de las detenciones era una confusión o no. Aayyy, queridoo Casimiro, ¡qué ingenuo!. Dice usted que en un punto Blanco hizo pasar a Óscar López para aclarar algunos puntos. ¿Fue cuando le iba a contar esa llamada, verdad?. ¿Es que el teléfono tenía un auricular para cada comensal?. No, es que un "testigo" en esa situación es como el uniforme en la de Santano en Cuatro: una manera de hacer ver como que se dice la verdad cuando se quiere mentir; una forma de hacer creer que se dice la verdad o de que el otro no se atreva a hacer la acusación de mentir. Blanco mintió a sabiendas, para mí es evidente.

163 pravda, día

Xluis Más sola que la una no va a estar, a lo mejor dentro de su partido quizás, pero a mí ya me ha ganado. De hecho me lleva ganando desde el principio. Ella y Jaime Ignacio del Burgo deben de ser el referente para el PP... y Eguz, por supuesto!! Slds.

164 catlo, día

11 diciembre, cerca de la Navidad. Y estoy contigo. -Hace frío -¡Y qué! si estoy contigo. -Hace más de mil días sin saber y al dolor se suma el asco. ¿Es que no habrá honor en esta España para los asesinados y sí habrá sueldos y despachos para los asesinos? - Es que no quieren que haya España. - ¿Quién no quiere tal? - Los asesinos y quienes les ayudan. -Eso no es justo. -Pero es justo lo que pretenden. -No puede ser. - Aquí estamos y hace frío, pero en la medida en que mi compasión te sirva, acepta mi calor, el calor de mucha gente que no olvida y que cree firmemente que la dignidad de lo humano sólo es posible haciendo JUSTICIA, restableciendo la VERDAD y honrando el SACRIFICIO.

165 Osiris, día

Alguien me muestra la portada de El Mundo de hoy y me dice: "Da miedo, ¿verdad?". Y le contesto: "Y la foto de Pinochet, también". Nos vemos en la calle.

166 zohar, día

Arturete #23# (Sin actualizar, por puente, a lo mejor me repito) Fíjate en el final de la homilía de ayer de PJ, especialmente mayúsculas finales: “La verdadera trastienda es la de un presidente del Gobierno que tampoco en los últimos 15 días ha sido capaz ni de contestar a mis tres elementales preguntas sobre el 11-M -¿hará falta que vuelva a repetírselas?- ni de encomendar a nadie que lo haga por él. Teniendo en cuenta que la significativa denuncia del propio Cartagena ante la Audiencia ha puesto de relieve un nuevo episodio que confirma que todos los eslabones clave de la trama del 11-M fueron soldados por inspiración policial, parece pertinente advertir que también ese sumario está amalgamado y preguntarse por consiguiente: ¿Quién lo desamalgamará? Porque el desamalgamador que lo desamalgame, buen desamalgamador será. MAÑANA MISMO SEGUIREMOS INTENTÁNDOLO NOSOTROS CON EL ENTUSIASMO, LA TENACIDAD Y LA BUENA VOLUNTAD DE SIEMPRE.” Mi interpretación: La revelación de una fuente de EM, va a acelerar el ritmo de las revelaciones. ¿Confirmación? Lo de Vera de hoy, y lo que viene. Ceterum…delenda est ZP

167 ToDiana, día

Voy a insistir un poco en algo que ha pasado de puntillas en la información de hoy de CGA. Margarita Robles, exsecre de estado de seguridad, tenía contactos abertzales (hachebesistas, se entiende) que le informaron de que ETA no tenía nada que ver. Obviamente no se va a fiar del regente de una herricotaberna en Lújua, sino alguien que pudiera estar bien informado, alguien cercano a la cúpula: un Permach, un Joseba Álvarez o similar. - ¿Qué hacía una exsecre de estado de interior teniendo contactos con estos tíos? - Cuando ETA mataba concejales socialistas, ¿también les llamaba para ver si habían sido ellos? - ¿Qué temas tiene que tratar una secre de estado con la cúpula de hachebé-ETA? - ¿Despachan con cierta frecuencia? Tengo, entonces, dos opciones: a) Que sea verdad. Esta señora tendría que ser juzgada por algo, ¿no? b) La más probable, en mi modesta opinión. Que sea otra trola que usó el PSOE para justificar que ellos lo sabían antes que Acebes.

168 AnaC, día

XLuis 159, Eso de que están protegidísimos por el acta de diputado es muy relativo. Basta con que el Congreso acceda a levantar la inmunidad por mayoría para que puedan ser encausados. ¿Apostamos si consiguen esa mayoría o no? :)

169 JMLA21, día

Está claro que el PP no lo tiene claro ;-) En cualquier caso, creo importante que no se cierre la puerta y algunos diputados puedan seguir con el 11M (Alicia Castro, Del Burgo, Zaplana y algún otro despistao). No hay que olvidar el editorial del The Econmics esta semana, en línea AlQadena $er total (con el rollo de que el PP tiene que superar el 14M y la forma de perder las elecciones) Yo estoy seguro de que el PP, cuando llegue el momento dará el paso en bloque. Pero es muy difícil darlo si sólo te va a servir para recibir tortas. No habría ninguna televisión que hiciera un seguimiento a las iniciativas del PP y para lo único que servirían sería para cansar a la gente de Matrix sobre el 11M y que cerraran más los oidos. Yo creo que el PP debe seguir ahí y a cada rebelación de EM, LD, etc hacer tres ruedas de prensa y una batería de preguntas en el congreso. Además, en el caso que hoy nos ocupa, debería irse al juzgado y presentar una denuncia por malversación de fondos públicos para obligar a Ibarra a salir de su madriguera.

170 ArrowEco, día

Causa extrañeza encontrarse en SEP 1994 con Fungairiño de Teniente Fiscal de la Audiencia Nacional solicitando una pena de 29 años de prisión para Al Kassar, estando éste último procesado por Garzón. Y precisamente el Informe "Véritas" se inicia entonces. Garzón lo acusaba de haber proporcionado el armamento que sirvió para secuestrar el trasatlántico Aquille Lauro. Al Kassar admitió que había ayudado en diversas ocasiones al Gobierno español. También reconoce que, estando oficialmente expulsado de España, el Ministerio del Interior le facilitó varias veces la entrada en nuestro país. Incluso que le habían pedido localizar a Roldán.

171 zohar, día

casi OT ¿Habeis visto /comentado esto? Una pieza más para el rompecabezas. "ETA 'envió' una carta a Zapatero en el verano de 2004 en la que se comprometía a no cometer más asesinatos" http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19750&edicion=11/12/2006&pass=

172 ArrowEco, día

¿Por qué del interés por vincular a Al Kassar con el secuestro del Aquile Lauro? Abu Abas, responsable del secuestro, negó que fuera Al Kassar quien consiguiera las armas y que éste financiara al FLP. «Es un poco ridículo pensar que para conseguir cuatro AK-47 tuvimos que recurrir a un millonario que suele comerciar con millones de dólares y toneladas de armas».

173 trola, día

GREKI Ya me arrepiento de haber tocado el tema. No sé cómo es bolso. No entiendo nada de bolsos. Entendí que en el bolso se leía “peones negros”. Pero ni siquiera estoy seguro. Lo que quise decir y trato de aclarar ahora es que lo que debemos hacer es difundir nuestras dudas e investigaciones, no a los peones negros a través de un… ¿complemento? Sé que es difícil, pero no podemos darles la oportunidad de que creen la duda de que tratamos de “vendernos”. Yo fui una tienda y encargué una camiseta en la que se lee “11-M entira”. Pero, a mi juicio, no es lo mismo que un bolso en el que sea lea “peones negros”. Ya te dije que me consta tu buena intención. En cualquier caso, no sé si tiene importancia, lo que no tiene es remedio. Otro abrazo.

174 trola, día

¿Me pueden hacer un falso? Tengo algo de prisa. ¿Me pueden decir si están ustedes investigando la trayectoria profesional de un policía que trabajó en Barcelona? ¿Si es así de quién se trata y por qué les interesa? La culpa de que no me entero la tiene el bolso. Slds

175 zohar, día

skull #122# Creo que la piedra de toque de matrix será gabilondo hoy a las 9, con doctrina sobre cómo hay que interpretar lo de Vera y defender al Bello tari. Al respecto, hay que leer esto, porque es curioso. "Javier Ruiz presume en público de marcar la línea a Iñaki Gabilondo y de haber “colocado” a la nueva jefa de prensa de Miguel Sebastián" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9930

176 ArrowEco, día

Trola El operativo de seguimiento y control sobre Garzón y algunos de sus colaboradores, acusados de colaborar con redes de narcotráfico, se puso en marcha a mediados de septiembre de 1994, antes de que estallara el «caso GAL». En él, participaron 20 inspectores, coordinados por el comisario de Barcelona, Carlos Rubio. Los policías fueron trasladados a Madrid desde la Ciudad Condal y Zaragoza para evitar filtraciones. De Federico, contrariamente a lo previsto en las ordenanzas policiales, no utilizó a la Brigada de Régimen Interno, la encargada de investigar estos temas. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/04/nacional/40416.html

177 trola, día

en el post anterior y en el lugar de falso, lean favor, por favor. Son las prisas. Por cierto, no me equivoqué cuando les dije que hoy sería un buen día. Por fin el PP habla de golpe de estado. Y hemos tocado al tipo más siniestro que existe en las cloacas que se ocultan bajo lo peor de un régimen corrupto. Slds

178 trola, día

ArrowEco #176 qué Dios te lo pague con una buena novia. Ya escribí aquí lo que me contaron. Y es que de Barcelona llegó a Madrid lo peor de lo peor. Slds

179 ArrowEco, día

PREGUNTA Hubo entre Enrique García Castro y Manuel Risco otro Jefe de la UCAO. ¿Tal vez un tal Comisario Lobato? He visto una noticia en la que dicen que el citado Comisario se dio de baja al poco tiempo junto con otros inspectores. ¿Podría alguien confirmar algo al respecto?

180 ArrowEco, día

Perdón quise decir Enrique García Castaño, no Castro.

181 greki, día

Trola#173 Vaya tarde que te estas dando con el dichoso bolso. Solo lleva un peon, sin nombres ni marcas. Me voy a la calle Suerte a todos en las concentraciones

182 hos, día

72 horas sin poder actualizarme, y además no acabo de trabajar hasta las nueve. ¡ESTOY YA EN ATOCHA CON TODA MI ALMA! ¡ADELANTE! ¡QUEREMOS SABER!

183 trola, día

GREKI Olvida lo que he escrito del bolso.

184 yeda, día

ArrowEco ¿Hablas de este Enrique de Federico eslabón en la embajada española de Rabat cuando los sucesos de Leganés? http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1178&num=2#com208266 Slds, y hasta más tarde

185 ToDiana, día

Antes de salir corriendo a Atocha que voy a llegar tarde... ¿Es que el filoetarra con el que habló Margarita Robles no le preguntó nada a ella de quién había sido? ¿Qué le contestaría doña Margarita? ¡Qué curiosidad! saludos

186 trola, día

Por si os puede interesar: "La Dirección General de Policía no desmiente que el nombre de Garzón figure en sus investigaciones. Reconoce que hay unas diligencias abiertas en un juzgado de Madrid." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/17/nacional/28666.html

187 ArrowEco, día

UCAO-------UCCTO ¿A qué se debe el cambio de nombre de la antigua Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) por el de Unidad Central de Coordinación Técnica y Operativa (UCCTO)? Es muy sospechoso. Aqui hay tomate seguro.

188 trola, día

Ibarra pedirá protección a Conde Pumpido ante la acusación de que facilitó un despacho a Vera para que informara al PSOE sobre el 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276294583.html Regresamos a Galdos. La Regenta es la mejor novela que se haya escrito jamás.

189 trola, día

Benito nunca pudo con Alas

190 trola, día

Ibarra lo tiene muy fácil. Que se querelle en contra de El Mundo. Así no tendría que comprobar como Pumpido le aconseja que deolvide el asunto. Hoy les hemos vuelto a tocar. Ya queda menos para saber qué pasó. Me marcho a ATOCHA. Un abrazo

191 ArrowEco, día

Yeda #184 Gracias Yeda. Pues digo yo que será el mismo... Así que Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de España en Rabat (Marruecos)... Y éste, junto con la DST, traduciendo las llamadas procedentes de Leganés... Curioso. ENRIQUE DE FEDERICO, cuando era Comisario General de Policía Judicial,dirigía el grupo especial del Ministerio del Interior que emitió el INFORME VÉRITAS, resultante de la investigación y seguimiento realizado durante bastantes meses al juez Garzón. Interesante y espeluznante.

192 alubia, día

Trola Me alegro de oirte decir lo de La Regenta. Siempre he pensado que era la mejor obra, al menos española. Me voy a la calle.

193 curuña, día

Benqueridos compañeiros; Creo que los peones en homenaje a las victimas del terrorismo de ETA podríamos leer cada 11 los asesinados ese dia, asi nos serviría de homenaje a todos los muertos por la democracia. Animo todos en las concentraciones. Fuerza y Honor. Queremos saber la verdad.

194 Osiris, día

Voto por Ana Ozores y Fermín de Pas. Eah, un poquito fuera de tema pero se agradece la digresión literaria. Saludos

195 Edmundo, día

A por ellos...oooééé Me voy a las Ramblas

196 ArrowEco, día

Enrique De Federico El comisario Enrique de Federico, en 1995, dirigió las pesquisas policiales sobre el caso Lasa y Zabala. Su investigación provocó el procesamiento e ingreso en prisión del general Enrique Rodríguez Galindo, entre otros. Mantuvo abiertas varias vías de investigación de la llamada «trama verde» de los GAL, a las órdenes de Garzón y Liaño. Durante la investigación, recibió multitud de presiones y amenazas.

197 isbilya, día

Hola a todos. Escribo para disculparme por no poder estar con los peones isbilyanos. Estoy con vosotros y con todos los de España, ¡ah! y con los neozelandeses también: ¿para cuando esas fotos impagables?. Sólo una advertencia para los sevillanos: cuidado con las losas de la Plaza Nueva, que el Motosierrín las ha dejado sin pegar, por las prisas de la inauguración más que nada, y lo aprovechará para sabotear la concentración. Sin bromas, que todo vaya muy bien. Creo que hoy váis a marcar un gran hito en la peonización. Besos a todos y ánimo.

198 blankint, día

Sólo pediros disculpas por no poder acompañaros esta tarde-noche, especialmente a Perasalo. Mi corazón está con todos vosotros en este momento. Slds. Jaime

199 Pix, día

Como a varios de vosotros, motivos laborales me han impedido acudir en esta fría noche madrileña a Atocha para recordar a todas las víctimas y exigir que se esclarezca la verdad. Cuando llegue a casa leeré vuestras crónicas y espero no comerme las uñas de la rabia por no haber podido acudir...

200 TheFlash, día

¿Cómo se llamaba aquel adefesio cómico que hacia de portavoz de Sadam Hussein en Irak con los medios occidentales? Era un fulano de uniforme que aun entrando las tropas aliadas en Bagdad convocaba a los periodistas acreditados para decirles que el ejercito Iraki estaba causando miles de bajas y rechazando hacia las playas la invasión. -¡¡¡ los diablos yankees huyen aterrorizados en las playas de Basora y con decenas de miles de muertos !!!- Unas horas después estaban los marines en la capital. Fue todo un espectáculo. Las risas mundiales que produjo aquel enajenado me vienen a la cabeza cuando escucho las arengas disléxicas y grimosas de Pepiño Blanco. Resulta risible de puro necio. -El partido popular tendrá que reconocer sus mentiras sobre el 11M – dice lleno de falsa afectación aun hoy, a pesar de que la información brutal revelada por El Mundo es una acusación en toda regla de golpe post moderno contra esta democracia. Que tio, la leshe....que pobre hombre. El a lo suyo. A interpretar el patético papel que el destino y su abyección le han consignado. Que poca carrera te queda, embustero de tres al cuarto.

201 hastalav, día

Veo que nadie ha reparado en esta frase del artículo de LdP de hoy, y me parece de una importancia increíble: ¿Qué relación mantuvo Vera durante esos días con la otra célula de crisis que el PSOE creó, en la que estaban presentes varios mandos policiales y que no se reunía precisamente en dependencias oficiales? 1.- Una célula de crisis creada por el PSOE esos días (10-14M?) en contacto con Vera. 2.- Con varios MANDOS policiales (que no cualesquiera mindundis de funcionarios) presentes en la misma. 3.- No se reunían en dependencias policiales...¿lo harían en Gobelas? Saludos HastaLaVerdadYMásAllá

202 jflp, día

Blanco se pasa a la teoría “conspirativa” Hoy día horribilis y al final ni me he actualizado y lo peor no he podido ir a Atocha como pensaba. Pero lo de hoy es de lo más IMPORTANTE publicado y no lo veo adecuadamente reflejado en el comentario de Don Luis ¿se le ha pasado, jefe?, me arriesgo a escribir esto con la esperanza de no ser repetitivo. El relato de CGA es la bomba. Su fuente es ¡¡nada menos que Blanco y su compañero socialista Oscar López!!. Osea ni delincuentes, ni fuentes extrañas pagadas con dinero, ni ninguna de las acusaciones chorras de El Pis o El Paisillo. Altos dirigentes socialistas. Y lo que reconocen es estremecedor. Recordemos la fecha por que es muy importante 15 junio 2004, 11,15 h. En ese momento los socialistas, embriagados por su victoria y con el cuaderno de ruta para los próximos 20 años ya escrito (“el PP miente como el 11M”) estaban obsesionados por demostrar que el PP tenía información sobre la autoría y las investigaciones en la línea islamista y las ocultaba a la oponión pública y al resto de los partidos. Por ello cuentan algo, que hoy, con el sumario en la mano implica a la dirección socialista en un auténtico Golpe de Estado. Porque el día 12, como bien explica CGA y como TODOS SABEMOS en el Blog, la policía no había avanzado absolutamente nada en la identificación de nadie. Esa noche, NADIE, absolutamente NADIE podía vaticinar que al día siguiente habría detenciones. Hasta el 13 de marzo por la mañana no identifican a Zougham, ese que Rayón confiesa que cuando tuvieron el nombre ya sabían que habían resuelto el caso. Detenciones que por cierto, policialmente hablando nunca tendrían que haberse producido ya que habría que haberle sometido a vigilancia e investigación para poder capturar sus cómplices. Sólo quien supiera que era un montaje podría afirmar que habría detenciones. ¿Se aprovechará informativamente este bombazo, o como en otras ocasiones se le dejará morir entre el marasmo informativo?

203 jflp, día

Belga Espigando entre los muchos post que me quedan por revisar, dices que no te crees que Margarita Robles tenga informadores en el entorno abertzale. Puedes estar seguro que los tiene y muy pero que muy altos. No olvides que esta individua tiene el premio Adolfo Hitler (vulgarmente llamado Sabino Arana). Y obviamente se lo han dado por su "grandes méritos". Cuando la veas en la tele, fíjate en su lengua: le brilla de las botas que ha limpiado a todo tipo de naZionalistas, cuanto más indeseables mejor. En el Top 10 de grandes traidores, merece un lugar estelar... y ¡encima suena como nueva ministra de Justicia!

204 lesconil, día

Concentraciones De vuelta de Atocha, quiero saludar muy especialmente a los peones de Granada, Motril y Almuñécar. He pasado los últimos días en tierras granadinas, lejos del ordenadador y del blog. Pero imaginaros mis sentimientos cuando, por las ondas de COPE Granada, me llegó, de pronto, el anuncio de la convocatoria de la concentración en la granadina Fuente de las Batallas, así como las de Almuñécar y Motril. Ese anuncio se repetía y repetía con mucha frecuencia. ¡Bravo por los peones granadinos! Ya de vuelta, pude oír también el anuncio de la convocatoria de la plaza de la Constitución en COPE Jaén.

205 Barbarel, día

He asistido a mi primer "11 de cada mes", era la primera vez que se convocaba en la capital de la provincia dónde vivo. He estado conduciendo casi 70 km para llegar, teniendo en cuenta que si bién la velocidad está limitada, no pasa lo mismo con la aceleración. El caso es que entre la gente que me he encontrado no había ningún peón, lo cual me ha hecho sentir muy sólo. Espero que el próximo mes sea diferente.

206 quasimod, día

Repito mi post del 14 de septiembre. Rubalcaba reconoce el triángulo Rubalcaba-Rodríguez Ibarra-Rafael Vera. el bellotari se ufanó de ello en diferentes ocasiones. "006/09/14 17:32 quasimod #139 "Ayúdenme, por favor" ¡Eureka! Partida de póker, pra descanso de los peones. - ¿Trío? - Rubalcaba, Vera, Ibarra. - ¿O full? - Rubalcaba, Vera, Ibarra + Carod, Otegui. - Otra variante: - Rubalcaba, Vera, Ibarra + ETA, Al-Qaeda. http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/at... ¡Miren! y.... ¡Hagan apuestas! Por cierto, para investigar los teléfonos de Extremadura hay que dirigirse a la red de Amena, antigua REtevisión, que se quedó con la contrata del servicio de la intranet de la Junta de Extremadura, que abarca todos los centros dependientes de ella y su conexión informática. Sus teléfonos empiezan por 00. Los técnicos sabrán cómo.

207 blankint, día

JFLP: Lo que has reflexionado es importante para el PP. Se les acabó el cuento de "el PP miente" y el "que ellos eran los que gobernaban". Ojala lo sepan aprovechar. En provecho de todos. Slds. Jaime

208 blankint, día

Estoy esperando ansiosos vuestros comentarios sobre las concentraciones. Gracias Mientras, una pregunta que me ronda toda la tarde : ¿Saldría del despacho de Mérida el primer mensaje de "Pásalo"? Slds. Jaime

209 Arturete, día

TheFlash #200 ¿Tarek El Assid? Sldos. 11M entira. P.S.: Ahora unas dosis de coca-colas para ganar resuello antes de arrancar con las funciones de cronista.

210 quasimod, día

belga 197 perdona si repito algo que ya has explicado, pero no logro encjar al PP como beneficiario de la colocación de dos bombas desactivadas para relacionar con ETA. De lo que se lee en la cabecera del hilo resulta: 1. Que un alto dirigente socialista se entrevista con las perdices, sin dejar rastro de su visita el día 10 de marzo. 2. Según Jaime Ignacio del Burgo, este alto dirigente socialista sería el portavoz del PSOE en la comisión de Investigación, esto es, Rubalcaba. 3. Si las perdices son las que colocan las dos bombas que no explosionan, y que sirven para desviar la atención hacia la Goma2-ECO ¿cómo beneficia eso al PP? - ¿No es más bien al contrario, es lo que sirve para sostener que el PP mentía?.

211 TheFlash, día

Arturete Pues es que no recuerdo, no era de los gordos del régimen. Solo un fantoche estilo Pepiño.

212 lallave, día

500/600 personas en Zaragoza, frio intenso y muy buen ambiente. Peon Negro Zaragoza

213 Edmundo, día

Un madrileño en Barcelona Buenas noches a todos Acabo de llegar de la Plaza de San Jaime en Barcelona. Tal como me ha pedido que haga un peón muy significado (…díselo a los de Madrid…), os diré que éramos pocos (¿200-300?), pero muy animosos y chillones. Hay que tener valor para gritar ¡Viva España!, ¡Zapatero dimisión!, y sobre todo ¡Queremos saber! Todo ello en la puerta de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Casualidad de casualidades, en el lado contrario de la plaza, una manifestación “espontánea” para celebrar la muerte de Pinochet, megafonía estruendosa, banderas, cámaras y focos incluidos. Nosotros…un megáfono, unas velas, una mesita con merchandising peonero, y cuatro o cinco pancartas, y mucho frío. Pero mucho más ánimo. ¡Aúpa Barcelona! Por cierto, ese peón era Juan Carlos Girauta. La próxima vez no seré tan tímido, y me presentaré ;-) Un abrazo a todos

214 mochuelo, día

CONCENTRACIÓN en Santa Cruz de Tenerife: Hemos mejorado respecto a anteriores ocasiones: 70 ASISTENTES. El cambio de ubicación de la Concentración nos ha permitido hacer mucha mayor divulgación y peonización. Hemos repartido centenares de octavillas y muchos viandantes se mostraban sorprendidos e interesados por el acto en Memoria de las Víctimas del 11M. No imaginaban ni conocían la existencia de los Peones Negros, manifestando su interés en asistir a la próxima CONCENTRACIÓN. ¡¡Estamos realmente contentos!! PD: También nos preguntaron irónicamente, en varias ocasiones, por lo aparecido hoy en prensa sobre Rafael Vera y su banda................. Mañana mandaremos fotos. ¡¡Ánimo a todos!! 11-M emoria, Dignidad y Justicia

215 mellon, día

Concentracion Atocha Paco (no se cual es tu nick en el blog),"el peon que ha leido el discurso": cabronazo, me has hecho llorar esta noche. :D. Quiero tener ese discurso por escrito. Si algún recalcitrante tiene la osadía de ponerse gallito le voy a hacer leer tu discurso cien veces. Muchas gracias. Por cierto ¿es impresión mía o cada vez hay mas gente y las concentraciones son cada vez mas y mas serias? Negras juegan f8=D +

216 TheFlash, día

Por cierto, los que no habéis podido escuchar LA COPE con Cesar Vidal a las 20.00 hrs os informo que a pasado algo divertido. Ha puesto una cinta en la que Rubalcaba contestando a una pregunta de Alicia Castro en la comisión del 11M reconocía que Ibarra le llamó y le dijo que tenia con el a Vera y que quería hablar con el. Rubalcaba dice no recordar si fue el 11 o el 12. Je je je benditas hemerotecas y menudo patinazo del bocazas (Cristina Losada dixit) de Ibarra.

217 mellon, día

Paco: PS: lo de "cabronazo" era obviamente cariñoso. PS2: Por favor sube el discurso al FD. Has estado enorme.

218 blankint, día

PJ. Te lo han puesto en bandeja. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276294583.html Slds. Jaime

219 wsmith, día

CONCENTRACIÓN DE ALCALÁ Bueno, de vuelta de la concentración de Alcalá, os cuento: Por lo que oí a la gente debíamos ser al menos los mismos que el mes pasado si no algunos más, a pesar del frío (yo el mes pasado no pude ir...). Esto sería unos 400. De todas formas, yo estaba abajo, osea que seguro que Elvalenc.ià, que estaba subido en el kiosko de música, os podrá dar una cifra mejor. Esta vez varió algo la ubicación, porque en donde tuvimos las anteriores concentraciones el ayuntamiento ha montado una pista de patinaje sobre hielo. Por cierto, se portaron fenomenal y quitaron la música para no molestar. De nuevo han estado casi todos los concejales del PP, aunque al alcalde esta vez yo no le he visto. También como no la familia Moris, los Gismero... De nuevo todos los participantes han dado un ejemplo de civismo. Los discursos, a cargo de Valenc.ià, Illopepe, ¿creo que era Eduardo León? de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M y de otro vecino de Alcalá al que no conocía y que no recuerdo ahora su nombre, claros y rotundos. Illopepe ha aprovechado para peonizar desde el estrado contando la hipótesis del doble atentado... He tenido la oportunidad de hablar con varias personas, todas convencidas de que cuando el gobierno calla es por algo. De todas estas conversaciones, luego os pondré un post de investigación sobre lo que nos ha contado una persona a ¿Álvaro, Arturo? (verás que yo también soy malo para los nombres de vez en cuando...) y a mí. Al final, mucha gente se ha llevado tacos de folletos para peonizar por su cuenta... Para mí, personalmente, lo mejor es que por fin he tenido la oportunidad de conocer a los Moris. ¡Qué personas tan buenas! Y qué buen rato recordando a conocidos y amigos comunes del colegio San Gabriel... (donde estudiaron sus hijos y un servidor, aunque yo no coincidí con ninguno de ellos). En fin, vuelvo realmente contento. Un abrazo para todos

220 ajedrea, día

Edmundo: Yo tambien he estado en la Plaza de S.Jaime con mi marido, he preguntado a todo el que he podido si había peones negros escritores y no he podido conocer a nadie, por lo que propongo que en la proxima del 11E nos identifiquemos. Ha habido varios momentos en los que nuestros gritos de "Queremos saber" tapaban la espantosa megafonía de los otros. He hecho algunas fotos, quiero ponerlas pero no sé cómo. Saludos, Ajedrea

221 1132CPCF, día

Concentración en Valladolid Nuestro querido compañero orfebre se ha encargado esta tarde en redactar un resumen de la Cancentración Silenciosa que ha tenido lugar bajo un frio muy intenso que ha contrastado con el calor Humano de los participantes que han estado a la altura de las anteriores. El silencio y la atención a los oradores ha sido impresionante, he notado que la sociedad está empezando a despertar de forma masiva. Bueno dejo que orfebre entre en detalles. Un abrazo camPeones.

222 orfebre, día

Concentración en Valladolid Otro día 11 más, y van cinco, que los Peones Negros de Valladolid nos concentramos para preguntar el para qué se perpetró la masacre del 11 de marzo, quien la realizó, donde está la verdad y por qué se nos oculta a los españoles con mentiras y encubrimientos. Con temperaturas sensiblemente más bajas que en ocasiones anteriores y la circunstancia del regreso de un largo puente, se ha producido una asistencia menor que el pasado noviembre, no obstante con un pico de 400 personas durante los 30 minutos de duración del acto nos hemos sentido suficiente y magníficamente acompañados por nuestros paisanos pucelanos, en esta plaza de la Fuente Dorada y por todos aquellos que, con idéntico motivo, lo han hecho en 42 ciudades más. Abrió Juan, Easycomp, con un relato pormenorizado de la gran mentira y de los interrogantes que esperan una respuesta verdadera, seguido por Ana Isabel, en representación de las víctimas del terrorismo, con la lectura emocionada y vibrante de la carta de Toñi. Cerró Alvaro con el manifiesto, el minuto de silencio y la ofrenda de flores arrancando, como los anteriores, un fuerte aplauso de los asistentes. Popular TV y Ceres han dejado constancia gráfica de lo acontecido y COPE Valladolid, a lo largo del día, ha emitido el anuncio de la convocatoria en los informativos horarios. Gracias a todos Orfebre

223 Queremos, día

genial José García Domínguez http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34859.html

224 orfebre, día

O.T. ¿Casualidad o telepatía? Aunque parezca dificil de creer los dos mensajes sobre la concentración de Valladolid, separados por un minuto y puestos por orden, son producto de la casualidad. ¿Telepatía? a lo mejor. Tengo que empezar a tener cuidado con lo que pienso. Un abrazo FC

225 wsmith, día

Y ahora la segunda parte. Nada más terminar el acto, yo estaba hablando con un chico recién venido a Alcalá, lector asiduo del blog, cuando se nos acercó otra persona, que nos preguntó primero que quién organizaba la concentración. Le dijimos que peones negros, la AVT, la asociación de ayuda a las víctimas del 11M... en fin los que nos salieron en ese momento. Entonces, nos dijo que tenía algo que contar pero que no sabía a quién, ni si estaría relacionado con el 11M: Nos dijo que un vecino de los Santos de la Humosa, ya mayor, de unos 80 años o así le ha contado, y seguramente a medio pueblo, que unos días antes de los atentados aparecieron por allí unas personas, españoles, en 2 todoterrenos, preguntando cómo se podía bajar desde allí a Alcalá sin entrar en la carretera. Que él se lo contó y que al día siguiente aparece uno de los todoterrenos e intenta hacer el recorrido y que se queda atascado. Debieron llamar al 2º todoterreno para que les ayudase a salir y apareció por allí. Esta persona dice que vio que en los 2 todoterrenos llevaban armas. Y que unos días después escucha lo de los atentados. Que él está convencido que esas personas tienen algo que ver y que no eran moros... La persona que nos lo contó dice que no sabe qué pensar, porque el testigo es muy mayor aunque tiene muy buena cabeza, pero que nos lo contaba por si acaso pudiera tener algo que ver. Yo por mi parte, me pareció sincero. Y como creo que este es un elemento nuevo, que puede tener o no relación con el 11M, le dije que lo colgaría en el blog para ver que opinábais los demás. Creo que he contado la historia lo más parecido a como esta persona nos la hacontado a nosotros, si no, pido perdón... Un abrazo. PD: blankint y otros, veo que me habéis puesto deberes... ya veré si mañana puedo contestar cuando me actualice de alguna manera.

226 lurma, día

Buenas noches a todos, Hoy estoy féliz pues, aunque aun queda mucho por hacer, en esta mi ciudad, no ha estado nada mal, comparado con las dos anteriores;ademas hoy hay un peon (bueno, peona)nuevo. El mes pasado no apareció la policia por los alrededores, consecuencia de la poca concurrencia de la primera concentración pero hoy no sé por qué, antes de la hora ya estaban cerca del lugar. La cope se ha portado maaravillosamente bien, han recordado en varias ocasiones la cita, tambien se ha puesto en contacto conmigo el periódico local "El Faro de Ceuta", he hablado con el jefe de redacción, y han mandado a periodista y fotógrafos a cubrir la concentración. Mas de 20 personas, mas de 200 folletos repartidos, octavillas con las 11-M entiras; se ha leido el manifiesto y mucha gente se ha ofrecido a hacer fotocopias y repartirlas entre sus conocidos. Perdon por lo extenso del comentario pero, lo de hoy ha sido una inyección de moral Estados Terroristas Asociados Para Sembrar Odio Entre españoles

227 Edmundo, día

Ajedrea #220 Ya siento no haber sido menos "tímido", pero, sin conocer a nadie...¿te imaginas?:...Hola soy de Madrid, me llamo Edmundo...Hola soy de Madrid, me llamo Edmundo..." ja, ja. Respecto a las fotos, mándalas por e-mail a Smoker en Fondo documental. Un saludo

228 Picquart, día

Concentración en Salamanca -Croniquilla de primera mano- Frío. Mucho frío. A los oradores les salía vaho junto con cada frase. Las manos se quedaban ateridas de sujetar los papeles, de repartir los folletos, hasta casi no poder separar las hojas. Mucha gente desde el primer momento y más sumándose constantemente durante todo el acto.. Sociedad muy concienciada. Introducción muy emotiva, muy clara, muy directa de peonbel. Y muy interrumpida por aplausos. nosoyo al cargo de la música y de la megafonía. Muy sentido el minuto de silencio, en memoria de todas las víctimas del 11-M y del terrorismo en este día -entre ellas, las de la Casa Cuartel de Zaragoza-. Comenzando la alocución, CityFM se ha puesto en contacto telefónico con Dacky nosoyo, creo que en directo. Hemos (quizá algo más que) doblado la participación anterior. Con las personas que fueron sumándose hasta el final y las que no se acercaban -quizá para no salir en las fotos-, pero oían y participaban (aplaudiendo, asintiendo...) hemos contabilizado unas 180 personas. Con la promesa de volver el mes que viene. Intentaré subir unas fotos en breve. Algo movidas porque están hechas sin trípode y con gran exposición, debido a la poca luz ambiental. Y son del principio del acto, así que habría que sumarle otras 30 ó 40 personas. Quizá peonbel escriba algo más reposado y enjundioso. Un saludo.

229 ArrowEco, día

RESTAURANTE LA HACIENDA Rubalcaba se habría reunido la noche del 12-M con varias personas en un restaurante llamando "La Hacienda". ¿Se trata de "La Hacienda de Santa Fé, en Pozuelo de Alarcón? Cuidado que si se trata de Pozuelo, esa misma noche, en torno a las 23:45 horas aparecieron dos cajas de Goma2 ECO en un lugar próximo de dicha localidad. Cabe destacar también la proximidad con el "NIDO DE LAS PERDICES". Unos 5 kms.

230 Skull, día

Valencia. Valencia muy bien. Ha crecido. Ha debido acercarse a los mil (ha habido valencianos llegando después y yendose antes). Emotivo. Los peones muy serios y muy activos. La gente con ganas de gritar, pero respetuosa. Consuelo Ordoñez nos ha honrado con su presencia. En definitiva Valencia crece. ¡¡¡Solo queda un mes para el 11-E!!! Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

231 konors, día

Nueva vuelta de tuerca en la investigación sobre la trama del falsificación de pruebas de los atentandos del 11M. Magnífico el enigma de LdP que se pregunta por las implicaciones reales de lo que hoy desvela C. Garcia Abadillo. Y certero el comentario erskine #9, sobre la deslealtad y malversación de fondos públicos del poder de la autonomia extremeña con el gobierno legítimo de España el 11M, por intereses partidistas. Cada vez son sospechosas algunas actitudes de representantes socialistas en relación con el 11M. Sorprende que Vera adelantara ya el dia 12 al PSOE que habría detenciones de islamistas desde un despacho que le proporcionó Rodríguez Ibarra. En realidad como señala LdP se detuvo a "cinco personas que nada tenían que ver con los atentados..." Sorprende que ni siquiera diera tiempo a improvisar para el dia 12 las detenciones de islamistas sospechosos de terrorismo que había anunciado Vera. Eso era lo de menos: lo importante tras la campaña de agitpro se pasaba a detener a "no españoles". Eso era lo único importante. Sorprende también que antes que Vera informara al PSOE a primeras horas del 11M ETA-Batasuna, por voca de Otegui atribuyó a los islamistas el atentado. Sorprende todo en la mochila de Vallecas, y sorprende como dice Arroweco que el sr X ordene entregarle la SIM de esta falsa mochila al inspector jefe del Servicio de Asuntos Arabes de la UCIE a las 10 horas del 11M? ¿Que datos tenían para sospechar del terrorismo islámico? Las declaraciones de Otegui, no pudieron se la clave. ETA ya había atentado contra trenes: 5 veces en diciembre de 2003 y con 7 muertos y 100 heridos el 29 de julio de 1979. Y el Sr Ibarra, victima ofendida, se pone ya la venda negándolo sin hacer nada. Los españolesNo nos merecemos un gobierno que nos mienta, pero con este del PSOE liderado por Don Rodríguez y por Pérez en las investigaciones sobre el 11M vamos de sorpresa en sorpresa. Y las que nos esperan. Leganés sin ir más lejos.

232 Skull, día

Olvidaba decir de Valencia que los peones de primera línea han estado muy bien. Tanto los organizadores, como los portavoces. Especial atención el servicio de orden orientando a "asistentes desorientados" al principio de la concentración. ¡¡¡Muy bien!!!

233 Kickjor1, día

CONCENTRACION CARTAGENA La primera concentración en Cartagena se ha sellado con éxito, en un amplio espacio, una excelente organización del coordinador MIguel y del resto de peones, llenos de entusiasmo han trabajado a la perfección, con una asitencia de unas 350 personas donde los discursos se han hecho al limón por todos los peones, terminandose la ceremonia con la ofrenda de velas alrededor de la fuente del Icue, formando una imagen que resultará imborrable para todos los cartageneros.

234 marcat, día

No hay derecho, ya está bien por hoy, después de una hora escribiendo la Crónica de la concentarción de MALAGA, resulta que me sale "sesión caducada" y se ha borrado todo.

235 hastalav, día

arrowEco, creo que te confundes (que alguien más lo confirme): lo de las cajas de Goma2ECO ejunto a la discoteca de Pozuelo fue a las 23.45h (o sobre esa hora) del 11M, esto es, la noche del 11 al 12, mientras que la famosa cena de Rubalcabra en La Hacienda fue la velada del 12M (24h después). Saludos

236 Kickjor1, día

Concentración de Murcia Los peones de Murcia nos habiamos planteado nuevos retos: -Cambio de ubicación -Presentación audiovisial -Record de asistencia. El cambio de ubiación a la Plaza de Santo Domingo ha resultado un éxito. Cerca de 2.000 personas acudían en silencio a la concentración. con lo que el reto de asistencia y la nueva ubicación han sido superados. Ha intervenido Chema Morales, delegado de la AVT en Levante, siendo especialmente emotivo cuando después de la lectura de los asesinados por ETA en Dicembre, ha cogido el micrófono y ha dicho...entre ellos haia bastantes amigos mios.fundiendose en un abrazo conmigo, simbolizando la unión en el dolor de la AVT y los peones negros y la firme decisión de no claudicar jamás. La parte audivisual ha consistido en la retrasmisión a pantalla de los oradores, gracias al magnífico trabajo de KER, todo un camPEON.

237 AugustoA, día

Fotos de la concentración de Oviedo enviadas al Fondo Documental. Como cronista no soy nada bueno, y menos si me comparo con Darane... pero allá va mi crónica telegráfica. Calculo que unas 700 personas. Frío, pero no mucho; nos respetó la lluvia. Aplausos de vez en cuando y sin gritos. Himno de Asturias para terminar la concentración y dar paso a la procesión para dejar las velas junto al tejo. La policía municipal cortando el tráfico para dejarnos ir en procesión (3 ó 4 motoristas). Una lechera (no sé si ahora se les llama de otra forma a las furgonetas de la policía nacional) cuidandonos en la concentración y posteriormente en la zona del tejo donde se hizo la ofrenda. Minuto de silencio (que fueron varios porque nadie dijo cuando empezar) y aplausos expontaneos cuando alguien empezó. Emotiva la imagen del tejo rodeado de velas.

238 nikopoko, día

11D Navalmoral de la Mata (Cáceres) Este once de cada mes he cogido el coche y me he marchado a devolver una visita... A Pedroman y señora y a Francisco que son las personas que vinieron a Fresnedoso hace dos meses un once y que despues lo han puesto en marcha en Navalmoral, lugar al que he llegado tras conducir unos 25 kilómetros... La plaza está vacía, faltan 20 minutos para las ocho... Un coche de guardia civil con una pareja al lado vigilantes me ponen en guardia, por lo que de momento no saco la banderola de peones, pero si la bolsa con los folletos que ermaki me hizo llegar y que en la mañana me pasé hora y media poniendodolos en los parabrisas de 250 coches que atestaban el aprcamiento del centro médico... Las 11 mentiras se han distribuido por varios pueblos hoy... Ya que los coches vienen de todas partes al centro. En la plaza a eso de las ocho la gente se empieza a arrimar remoloneando... tímidamente. Llega Francisco con un cartel con el peón y las fotos de las victimas, que cuelga de una farola y yo saco del coche la pancarta de epones y la clavamos al suelo... Unas 25 personas nos acompañan, entre ellas un guardia civil y un militar que entablan conversación y me dicen que todo el 11M se negoció en un chalet de Guadalajara... Le rectifico; será Morata de Tajuña. No, no... me dice: el chalet de Vera o Barrionuevo. La gente lo tiene claro. Algunos no dudan ya y no se explican como podemos salir a la calle por un penalti injusto que hace que nuestro equipo descienda de división y no por cosas como estas. Se lee el manifiesto, se guarda el minuto de silencio y se nos emplaza para el 11 de enero. Me alegra que cerca de Fresnedoso, en otra ciudad de Extremadura otros peones hayan sido capaces de ponerse en marcha para que muchos más nos acompañen. ¡Enhorabuena y gracias!

239 catlo, día

Por lo que voy leyendo, el PP no ha comparecido en las concentraciones. Un detalle a tener en cuenta en un día en el que la olla del chiringuito es muy, pero que muy pestilente. Espero equivocarme, pero esto huele a camabalache.

240 ArrowEco, día

hastalav #235 Estás equivocado hastalav. Aparecieron a las 23:45 horas aproximadamente del 12-M. Aquí dejo un gráfico explicativo: http://picasaweb.google.com/ArrowEcho/UntitledAlbum/photo#5007405734053721554

241 ArrowEco, día

"En la parte de fuera se puede leer el peso neto de cada caja, 25 kilos, con la clave de indentificación, la fecha de caducidad -mayo del 2003- y lo más importante, la fecha de fabricación -noviembre del 2001." http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/04/el-12-m-aparecieron-cajas-vacas-de.html

242 PeonDeRe, día

Blankint #218 Vera: ***Si no le tienen miedo a Pedro J. Ramírez que terminen con él de una vez*** Esto, dicho por el personaje siniestro de Rafael Vera, suena a LITERAL. "Que terminen con él". ¡Ojo, Pedro J.! Ahora sí que te van a tirar a matar, LITERALMENTE hablando.

243 wsmith, día

catlo #239 en Alcalá sí que estaban casi todos los concejales del PP. Por lo menos aquí si han venido... por cierto, el alcalde es del bando de Esperanza Aguirre Un saludo

244 mflopez, día

[Almería] Todo ha trasnscurrido magníficamente. Participación un poco más alta q en Noviembre. Para el 11 de Enero vamos a intentar desbordar la plaza de las velas. Estuvieron el Alcalde de Almería y varios concejales. También el Alcalde de Roquetas q es el Presidente del PP Almería. Tb estaban los políticos de GIAL, partido de un exalcalde del PP. Vienen a título particular, así q no avisan a la militancia. Si en algún momento el PP decide avisar a sus afiliados las concentraciones en todas las ciudades serían brutales. Hemos notado muchas caras nuevas y gente joven. Para Enero tenemos que poner muchos más carteles en barrios importantes que no hemos cubierto todavía. http://static.flickr.com/138/319949370_c9de5af2b4_b.jpg http://static.flickr.com/124/319949366_a84b410b07_b.jpg

245 Edmundo, día

Mañana en El Mundo Vera niega que que el 12-M informara al PSOE … Según ha declarado Vera a la agencia Servimedia, él nunca manejó tal información y su única intervención en este asunto fue haber recibido una llamada telefónica del entonces presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, preguntándole su opinión sobre la autoría de la masacre. El ex 'número dos' de Interior aseguró que en esa conversación se limitó a trasladar a Ibarra su opinión, no basada en "ningún dato", respecto a que la banda etarra no estaba detrás de los atentados de Madrid. "Y ahí se acabó toda mi intervención, no ha habido más intervenciones mías", afirmó… Je, je…espera y verás el miércoles Buenas noches

246 ArrowEco, día

"Esta fecha coincide con la detención de la trama asturiana de Toro y Trashorras, que facilitaron los explosivos a los terroristas islamistas del 11-M, por tenencia de dinamita y explosivos." De mi post #241. La noticia no se ajusta a la realidad. La Opeación Pipol se desarrolló el 25 JUL 2001, por lo que NO COINCIDE con la detención de Antonio Toro y Trashorras.

247 Omega7, día

ALBACETE Con la ausencia forzada de Consuelo (sabe que la familia de los peones pide por ella), unos 250 albateceños nos hemos concentrado.Grupos de personas que se formaban e intercambiaban opiniones sobre los ultimos datos sobre el 11M. Caras nuevas y salida del armario de nuevos peones con ganas de participar en la organizacion y peonizacion.Esta vez va en serio porque estan ya fichaos jejeje. Nos visitaron 4 fotografos , en los 10 primeros minutos cuando menos personas habia. Un pequeño incidente, un antiguo "conocido" agarro' un extremo de una de las pancartas mientras saludaba brazo en alto a uno de los fotografos , le dijimos que se habia equivocado de sitio y que...No lo vio' casi nadie pero si un extraño fotografo que habia en ese momento. Una chica nos comento' al final del acto que hay que tener cuidado con los provocadores y su impotencia de no haberle dicho algo.... A la peona anonima que comento' esto la invitamos a que forme parte del grupo ..

248 hastalav, día

Ibarra hace unas semanas con relación a la carta dominical de PJ sobre Vera y el GAL: Solo habría algo capaz de llevarme a pedir la baja en el PSOE, y ese algo sería la confirmación de que el Sr. Ramírez llevara razón. Ni yo, y seguro que miles de militantes socialistas, tendríamos estomago suficiente para militar en un partido que hubiera tenido la más mínima responsabilidad por acción u omisión en el atentado más criminal de la historia democrática española. ¿de ahí que se cure en salud yéndose de la política antes de tiempo, sr. Ibarra? Si esa implicación de la que hace doctrina el director de El Mundo fuera cierta, el PSOE debería disolverse y desaparecer para siempre, algunos de sus dirigentes procesados rápidamente y Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba deberían entrar en prisión con la condena máxima posible. De igual forma, debería iniciarse un proceso de depuración de los Servicios de Información y Seguridad del Estado según las acusaciones de que son objeto por el Sr. Ramírez en función de su papel en el atentado del 11-M. Completamente de acuerdo, sr. Ibarra, por una vez que dice algo sensato... pero no sólo ellos 2, sino también zETAp y algunos otros... Me inquieta que se dejen circular teorías como la expuesta por el director de El Mundo sin que nada ni nadie hagan algo para evitarlas o para confirmarlas. Me aterra que el Fiscal General del Estado no haga nada. Hoy le ha vuelto a aterrar, y de ahi que le pide que le defienda. Pero este hombre quién se ha creído que es el fiscal general, ¿el abogado defensor del PSOE o qué? Recuerde que es el mejor defensor que tienen los etarras hoy en día, sr. Ibarra.

249 manutran, día

CONCENTRACIÓN EN SEVILLA. El cambio a Plaza Nueva ha sido un acierto total. Ahora, delante de la puerta del Ayuntamiento, hemos sido más visibles y mucha gente que no nos conocía se han acercado por primera vez. Sobre la asistencia tenemos discrepancias entre los peones, personalmente creo que hemos rozado los 400, aunque otros opinan que seguimos más bien en 300. También hemos colocado por primera vez una caja petitoria y nos hemos llevado una agradable sorpresa, cerca de 500 euros. Hemos leído el texto de presentación de los peones malagueños y ha gustado mucho. En enero seguiremos mejorando. Enhorabuena a todos los peones.

250 Xerius, día

En Oviedo, que yo haya visto, ha habido al menos dos diputados autonómicos del PP entre los asistentes. Hemos echado de menos a los dos fotográfos de incógnito del mes pasado. Debe ser que ya no interesamos tanto a sus mandos. AugustoA calcula unos 700 asistentes. Yo, como soy la parte optimista de las cuentas, me quedo en casi 1000. Darane, que es la parte ponderada, supongo que calcule unos 850 y que acierte. De cualquier forma, una concentración cada vez más masiva. Gente de todas las edades, que participó activamente y que dió una muestra impresionante de civismo. Repartimos no sé cuantos folletos peonizadores y, al quedar vacía la plaza no había ni uno en el suelo. Y querría agradecer toda la ayuda que nos ha prestado mucha gente anónima, repartiendo folletos, ayudando a recoger y a desplegar mesas, carteles... y en especial a las peonas Pilar, Gelinos e Irene, tan encantadoras como trabajadoras. A Darane felicitarla es poco.

251 hastalav, día

Cierto, arrowEco. Fue el 12M, tienes razón. Hablaba de memoria y me hice un lío al ser una hora próxima a la medianoche. Disculpas :-)

252 PeonDeRe, día

UNA PREGUNTA al blog: ¿Sabe alguien si hay algún archivo sobre los Peones Negros y relacionado en eMule y/o Bittorrent? Quizá algo del Fondo Documental se podría subir a eMule. También se podría subir algo en inglés y otros idiomas. Hay millones de usuarios de eMule y archivos .torrent. Es aconsejable no poner nombres raros a los archivos, porque la gente los encuentra mejor cuando los busca.

253 bilbao9, día

Muy brevemente, que todavía no he cenado. Bilbao Mucho frío y unos 150, pero muy mentalizados y con tantas ganas de hablar que no se marchaban, a pesar del intenso frío. Fotógrafo de El Mundo. La gente se ha llevado casi todos los folletos para repartir y, curiosamente, se han llevado 300 ejemplares de nuestro boletín informativo. Y el ánimo, muy alto para el 11-E. ¡Enhorabuena a todos, cam-peones!

254 blankint, día

PeónDeRey, si eso es cierto, cosa que no dudo, alguién más debe de entrar en la partida. El PP tiene que dejar de recoger frutos y empezar a varear también. Vera no tiene escrúpulos de ninguna clase y nunca debió salir de donde volverá a entrar. Es como los violadores, repiten una y otra vez. Y el es un violador de España. Slds. Jaime

255 rajmar, día

Hastalav et all: Los videntes, aunque no escribamos ahora mucho, siempre estamos ojo avizor. En otra fase del proceso,ya hablaremos. "El que nace capón, muere cochino". Muchos saludos a todos.

256 swing, día

Jajajaja Muy bueno lo de Ibarra.Si yo fuera PJ no soltaba la presa.Este suelta hasta lo de su primera comunión. A ver Ibarra. Los franquistas os librasteis en la transición. Os librasteis con el GAL. Pero... a la tercera va la vencida. Que te den el nombre a una plaza...a una calle... ¡Cómo sois los franquistas!...Ibarra.

257 Brandaba, día

Crónica de la concentración de Peones en Ciudad Real. (Agarraros que hay curva) Lugar: una sala de un hotel. Participes: yo solo. En las dos últimas semanas hubo una incipiente “mostra” de voluntades en el FD. Que si una tal “Sara”, un animoso samot75, otro que viene de una colina( o así) y un tal “moscacojonera” del cual esperaba más. Motivo: la presentación de un libro escrito por un Teólogo. En la presentación estaba el fotógrafo “oficial” del BOE de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.¡Vaya chollo de currele!¡Fotógrafo del BOE, ¡pardiez! cómo no ocurrióseme a mí, con lo listísimo que soy, conseguir ese empleo!!!!! Además estaba el autor del libro. Y el Presidente. Y amigos. Y respetabilidííísimas esposas. No sé amigos de qué, o de quien, o de “quienas”. He osado blandir, con timidez, mi espada de incrédulo ciudadano. La he mostrado ante incorruptos portadores de la verdad eterna, los que lucharon a sangre y fuego contra la dictadura oprobiosa. ¿ Qué pasó el 11-M? -Que explotó una bomba. ¿ Qué explosivo era? -Y a mi que me cuentas. ¿Quiénes las pusieron-agrandando la broma de que “explotó una bomba”-? -Y yo qué sé, déjame en paz y pídete una caña, gilipollas, que eso es lo que te pasa, que estas agilipollao. 4 He ahí el origen de mi canto, de mi lamento, de mi recuerdo….esta España mía, esta España nuestra. Y quiero insistir en lo de nuestra , por que algo hay que os puede afectar a todos. Cómo estará mi patio que hasta sospecho de esos esporádicos “peones” que, de una forma fugaz, aparecieron en FD y en los que deposité alguna confianza. Amigo Chapela, se que tú, al menos, me entiendes….¡cosas que pasan! ( Y mira que me gusta la soledad; pero esta soledad es insoportable, cada día que pasa estoy más lejos del resto de mi familia, de mis amigos, de mis vecinos, de mis cervezas…., porque mis cervezas ya no son mis cervezas, se están empezando a parecer un consuelo)

258 Osiris, día

(Qué bueno verte, Rajmar). Someramente. En Cádiz unas 120 personas, aproximadamente 25/30 más que la primera vez en noviembre. Mayor participación de los medios, incluido Vocento. Poca gente joven. Frío. Calor humano. Mañana amplío la crónica. A por las cincuenta ciudades, a por las cien.

259 konors, día

ArrowEco #229 Efectivamente, muchas cosas ocurren ese día en ese entorno, en el que desplazarse de unos puntos a otros cuesta en coche entre 5 y 10 minutos. Efectivamente son lugares muy cercanos entre sí, y sin duda son los dos entornos comerciales típicos de la zona. Fácilmente pudieron rondar por la zona los que preparaban las pruebas del 11M y estar prestos a informar de inminentes actuaciones. 11M- Hacia las 11:30, Avda. Padre Huidobro, sede del CNI: una persona de figura oronda, pelo blanco y hablar entrecortado se dirigió a la sede del Centro Nacional de Inteligencia para ofrecer sus servicios como experto en asuntos islámicos. Los datos parecen apuntar a Moratinos, amigo de Jorge Dezcallar. No firma en el registro de entrada. ¿Cómo “intuye” Moratinos que estamos ante un atentado islamista? ¿Por qué se ocultó esa visita al gobierno de la nación? 12M- 20:30-21:30 Calle Gobelas: Reunión de dirigentes socialistas. Algunos de los asistentes se van a cenar a la Hacienda 12M 21:30 en adelante: Cena en La Hacienda. Asisten Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Miguel Ángel Sacaluga, consejero de RTVE, y los miembros del comité electoral Oscar López, Nacho Varela y César Mongo. Reciben llamadas telefónicas de Margarita Robles a Blanco (El entorno proetarra afirma que ETA no ha sido) y Rafael Vera a Rubalcaba (al dia siguiente se producirían las primeras detenciones de islamistas) 12M, 23:49: Calle de Inglaterra, Pozuelo, aparcamiento de una discoteca frente al edificio Ática , cuando ya se conoce el contenido de la furgoneta, de la bomba desactivada y la primera reivindicación, surge un dato sorpresa, que parece cerrar aún más el círculo. A las 23.49, un trabajador de una discoteca de Pozuelo de Alarcón, comunica en la comisaría que en el aparcamiento que está frente a su centro de trabajo había visto dos cajas vacías con rótulos de Goma 2 ECO, Explosivos Río Tinto.

260 Brandaba, día

Perdonarme que insista, el 11-E ¡¡¡ En Mérida!!!!

261 freefigh, día

PEON DE RE 252 Solo aparece colgado, salvo error, un fichero titulado 11M y que pertenece a Ziriaco. Por cierto, y aunque por motivos familiares me ha sido imposible estar en Atocha, mi espiritu y mi corazon estaban alli. Un abrazo a todos.

262 Darane, día

Concentración en Oviedo Xerius ya os ha contado lo importante de la concentración: la cuenta de resultados. Yo quiero introducir otros detalles. Calor: Hacía bastante frío; pero había un grupo numeroso de asistentes montando guardia mucho antes de la hora. Uno de ellos, desde las seis y media de la tarde, paseaba por la plaza. Me acerqué a hablar con él: Se presentó como el padre de Irene y tuve que preguntarle su nombre; porque es evidente que siente que lo más importante que ha hecho en la vida es traer a este mundo a esa chica que la Bestia le robó. Hubo personalidades: Cargos del PP, Diputados de la Junta General de Principado; Concejales del Ayuntamiento y representantes del mundo de la cultura local. Sin dejar de agradecer su presencia, la nota de calor la ponía gente sencilla que venía a preguntarnos por nuestra sede, nuestras reuniones, deseosos de unirse a nuestro grupo y hacer algo por ayudarnos. Pilar levantó una ovación inmensa cuando dijo que todo aquel que quisiera saber la verdad, era un peón negro por derecho propio. Estábamos en familia, sin la menor duda. Generosidad: No tenemos pancarta y uno de los asistentes vino a preguntarnos por qué. De inmediato nos dijo que para la próxima concentración él traía una. Vino nuestro entrañable Manuel y su socia a saludarnos. Él se encarga de repartir toda la publicidad aprovechando que ese es su trabajo, sólo para ayudar. Benigno, como el Ayuntamiento anda corto de fondos, nos monta el tinglado: tarima, carpa si llueve, focos, megafonía, personal para la intendencia de la música del acto. Sólo porque le parece muy noble lo que hacemos. Al final, fuimos al Tejo de las Víctimas a dejar las velas. Nos quedamos los Peones discutiendo (más aún) las noticias de hoy y lo importante: ¿Fueron 1000 ó 750? No importa. Lo que importa es que fueron. Darane

263 Darane, día

¡Perdón! Donde digo Pilar, Diego: Amor. ¡Toy buena! Darane abochornada

264 konors, día

Vera y el 11M Edmundo, mañana en El MUndoVera niega que que el 12-M informara al PSOE. Curioso porque los datos y actuaciones de sus compañeros parecen desmentirle. Vera no tiró de la manta y pasó muy pocos dias en prisión. hastalav #123 Tal como dices, con un "telefono limpio y secreto" ya se puede poner así: Vera reiteró que quiere testificar de manera voluntaria en la comisión de investigación del 11-M, al tiempo que señaló que pedirá que se incorporen los listados de llamadas de todos sus teléfonos, tanto fijos como móviles. Declaraciones en la comisión de investigación: -- Pregunta: Castro Masaveu: ¿Cuántas veces habló con don Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad del Gobierno socialista, entre los días 11 y 14 de marzo? -- Respuesta de Pérez Rubalcaba: Creo recordar que hablé una vez. Le voy a decir cómo fue, porque me acuerdo que me llamó Juan Carlos Rodríguez Ibarra y me dijo: Rafael Vera quiere deciros una cosa. Le llamé y me dijo lo siguiente, no sé si fue el jueves o el viernes, eso no se lo puedo precisar. En aquel momento se estaba abriendo paso, sobre todo en la red, la tesis de que ETA y Al Qaeda podían haber colaborado, y me llamaba para decirme que, a su juicio, como experto, que lo es, en la lucha antiterrorista, esa colaboración era imposible. Eso fue todo. En otro lugar que ahora no encuentro, leí algo distinto: Ibarra llama a Rubalcaba para decirle que Vera tiene una información de interés, por eso Rubalcaba llama a Vera. Cuestión de matiz, pero la mentira es obvia: Vera tuvo interés en informar al PSOE sobre lo que creía sobre los atentados del 11M

265 greki, día

PALMA DE MALLORCA Más concurrencia en Palma de Mallorca (sobre 250 los ciudadanos) que, tras el tercer mes, sigue creciendo, lenta pero inexorablemente. Es de agradecer la atención, tímida pero sincera, de COPE Mallorca (de quién si no), que aún nos considera noticia sin ser del todo una novedad. El acto fue cálido a pesar del frío, con los asistentes más juntitos que en citas anteriores. Incluso faltaron velas para rendir respetos a las víctimas del 11-M. Los asistentes cambiaban impresiones con nosotros, los convocantes, deseosos de sacudirse el temor a compartir sus impresiones, su indignación y deseos de que reluzca la verdad. Antes y después del acto, muchos de ellos nos saludaron y nos dieron su felicitación. Hubo más apretones de manos. Hicieron de un acto público un encuentro más humano y más íntimo, a pesar de que cada vez somos más. Un agente de la Policía Nacional se presentó respetuosamente para comunicarnos que, en cumplimiento de su deber, estaba allí para cuidar de la seguridad en el evento. Como debe ser. La policía local se hizo echar de menos; ¿será que nuestras concentraciones les han dado muy poco trabajo? Un detalle: una mujer permanece acampada en huelga de hambre en el mismo lugar al que acudimos, frente al Ayuntamiento, por una cuestión particular. También ella leyó con interés uno de nuestros folletos, ignorante hasta hoy de nuestro movimiento La conciencia de las personas es nuestra mejor herramienta y no conviene subestimarla. Alvaro R. Añado: ni un solo medio de comunicación, pero da igual. Ellos se lo pierden

266 amilcar, día

Brand. ¡Tranquilo! Si tus cervezas ya no son tus cervezas... es por que te las han quitado.¡Espabila! No te preocupes cuenta en todo momento con una de las mías. Siempre tendrás una "amilcar" a mano. Un abrazo y muchos ánimos. Perdonad.

267 greki, día

Mañana en La Gaceta de los Negocios" Chema Montero dice: "Eta podría volver a matar posiblemente dentro de 10 dias". ¡Qué exactitud en las fechas! ¿También estará pactado?

268 Brandaba, día

Amilcar, no sabes la alegría que me ha producido verte por aquí, ahora. Gracias, amigo.

269 Picquart, día

En Salamanca no hemos contado (en ninguna de las ocasiones hasta ahora) con cargos electos del PP. Ni Ayuntamiento, ni Diputación, ni Junta de CyL. Instituciones todas con gobierno Popular. Sí ha habido en las dos ocasiones un grupo no pequeño de NNGG. Muy animosos y simpáticos. Quizá también afiliados y desde luego muchos simpatizantes. Pero nada de cargos electos o representantes provinciales. Es lo que hay.

270 Osiris, día

CSI. Acabado de oir: Grisom explica a unos padres que su hija ha muerto por accidente. Pero ellos quieren a un culpable y se marchan airados. Grisom dice a su compañera: -Les hemos dicho la verdad. -Pero no les hemos dicho lo que querían oir. Les falta la conclusión. -La verdad facilita la conclusión. -No siempre.

271 nosoyo, día

Salamanca No te preocupes, Piquart, que Lanzarote y cía. asomarán su cara ¿bonita? cuando llenemos la Plaza, para apuntarse el tanto; claro, que igual para entonces ya no es bienvenido...

272 Brandaba, día

Voy a parecer un rabioso adolescente. Sé que no voy a conseguir explicarme con la locuacidad de un inveterado orador. Aún así no he de callarme el desasosiego que me produce la inanición mía propia y de quienes , afectuosamente, alegan cualquier motivo para excusar su asistencia aportando sus corazones y/o sus higadillas. He de ir el 11 de Enero de 2007 a la puerta de la casa de esa mujer que puso una bandera de España en su balcón preguntando que pasó el 11-M. Y que la quitó por miedo a la policía. Y me gustaría no ir solo.

273 rajmar, día

¡Qué trabajo cuesta morderse los labios! Sólo quiero lanzar un grito a la peonería militante. ¡Mayores maravillas veredes, no sé cuándo, pero sé que las veredes! Saludos al general cartaginés, que sé que siempre anda en la sombra.

274 Arturete, día

(1/2) Una de crónicas antes de que empiece el día 12: Concentración de Las Palmas de G. C. En Las Palmas de G.C., al igual que en octubre y noviembre, hoy hemos vuelto a reunirnos doscientos incondicionales en demanda de Verdad y Justicia. Ni el viento (situación de alerta por rachas superiores a los 100 Km hora), ni la lluvia, ni el frío (aquí 16 grados es muchísimo frío) impidieron que hoy el protagonismo correspondiera a la dignidad ciudadana y a la firme exigencia de Verdad y Justicia para las víctimas de la masacre del 11M. La concentración se inició, puntualmente, bajo la lluvia y magníficamente acompañados tanto por algunos Concejales del PP, como por agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía. Rostros de seriedad, compromiso y gravedad en una atmósfera de serenidad, acogieron las lecturas de todos los intervinientes en las que Arturete arrancó con la de recibimiento, seguido de Trucha que dio voz al hilo ayer publicado por D. Luis del Pino bajo el título "Hablemos, pues, de tráfico" al tiempo que los concentrados alzaban carteles negros con el peón sobre círculo blanco y con la leyenda "11M Queremos saber. ¿Quién ha sido?". Los "imponderables del directo" decidieron que era el momento de hacer una pequeña pausa, ya que entonces entramos en antena de CityFM (nuestra Responsable de Comunicación "Mañanitas") y el Director de Informativos de la Televisión Autonómica casualmente paseaba atravesando el círculo en que nos encontrábamos dispuestos mientras el único periodista gráfico presente (ACFI Press, agencia gráfica de noticias de Canarias) nos inmortalizaba. A continuación, nuestra compañera Ultramar dio lectura a su pormenorizado análisis de las falsedades de que adolecen las tres "pruebas" que sustentan la totalidad del Sumario: Renault Kangoo, Bolchila 13 y Skoda Favia, dando satisfacción al deseo de divulgación de las mismas que en anteriores ocasiones se nos había expresado por los asistentes.

275 Picquart, día

nosoyo #271 Ya te digo.... Patientia.

276 Arturete, día

(2/2) Concentración de Las Palmas de G.C. Los aplausos que coronaron su intervención llevaron a la aparición en escena de nuestra maestra de ceremonias, Mañanitas, que invitó a los concentrados a depositar o sostener entre sus manos numerosas velas, mientras anunciaba la próxima Conferencia - Coloquio que D. Luis del Pino celebrará en nuestra ciudad, y ponía colofón a nuestra Concentración con la lectura del "Manifiesto 11 de cada mes", un muy sentido minuto de silencio, seguidos de más aplausos y agradecimientos. Al despedirnos emplazándonos para la concentración del 11 de enero, rostros de satisfacción, responsabilidad y determinación, además de preguntas sobre la ya medio famosa revista QSV aún en ciernes. Un abrazo. 11M entira.

277 Chapela, día

Brandaba #257 Amigo mío, siempre tengo que leerte, aunque hoy estés apesadumbrado. He ido al FD y, realmente, los ¿peones? que hablaban de reunirse en Ciudad Real, parecen un poco ¿falsos? Sabes que no se puede contar con mucha gente para las cosas importantes, sólo para las cosas banales se apuntan todos. Por suerte, en este blog la gente se apunta a cosas importantes. Me gustaría darte un abrazo y tomarnos unas cervezas y hablar, hablar de D. José Larralde, del ovejero, de la gente maravillosa que nos rodea con cara de peón negro, pero hoy no puedo más que acordarme de los que murieron en la Casa Cuartel de Zaragoza y de un buen amigo que se ha muerto esta mañana en Jaca, mi ciudad, con 43 años, de un infarto. Me lo ha dicho mi madre esta tarde y no he tenido fuerzas ni para ir a la concentración en Zaragoza. Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia. Sólo un perro, el Ovejero.Cosas que pasan. En recuerdo de mi amigo Mariano. Un apretón, Brandaba y a tod@s.

278 Aceituno, día

Mini-cronica Córdoba En lineas generales muy bien. La organizacion ha ido estupenda, el guion se ha cumplido y la gente ha estado muy atenta. Mencion especial para la seleccion musical que ha hecho Blackadder. Asistencia, mas o menos lo de los ultimos tres meses, quizas algo menos. A ojo de buen cubero unos 350. En lo que si hemos avanzado es en el numero de peones activos, a las 7 de la tarde se habian presentado para ayudar y repartir folletos mas de 10 personas. En fin que estoy muy contento :-) Mañana mandaremos cronica completa. Enhorabuena a todos los g por el exito del 11-D. Sois estupendos

279 Osiris, día

Rajmar, he mirado a través de la anchoa y he visto doble :)) Saludos

280 Aceituno, día

Ups se me fue el dedo. Solo queria añadir un fuerte abrazo a los peones valientes como Brandaba

281 Osiris, día

Rajmar No me hagas ni caso. Me he hecho la picha un lío la intentar descifrar tu misterioso mensaje. Lo dicho, ni caso. Mejor me acuesto ya :)))

282 rajmar, día

Osiris: No te preocupes. Esto, me parece a mí que ya es irreversible. Se empeñe quien se empeñe.

283 ajedrea, día

Chapela #277 ¿Hablas de José Larralde, el cantaautor argentino?

284 Chapela, día

Ajedrea #283 Sí, Brandaba y yo tenemos una predilección común por D. José Larralde, cantauror. Cosas que pasan. Un apretón.

285 Darane, día

Brandaba (#272) Nunca han sido fáciles las pruebas que se les impusieron a los héroes, ni a sus parientes, los ogros de desbordadas meninges; pero es porque vosotros podéis lo que no puede ningún mortal. Desde la vieja Vetusta, un abrazo de xana. Darane

286 Darane, día

rajmar(#273) Muchas veces me pregunto si el día que verédemos esas maravillas tendremos cuerpo para soportarlas y no desearemos seguir en la supina ignorancia. Se me ocurre esa tontería; pero luego se me pasa. Un abrazo. Darane

287 ajedrea, día

Chapela #284 A mí me encanta el folklore latinoamericano, y en especial el argentino. ¿Habeis escuchado a Teresa Parodi? Tengo miles de canciones de grupos antiguos y nuevos, estuve un año en Argentina y creo que conozco bastante su música. Abrazos, Ajedrea

288 Brandaba, día

Chapela, a lo peor ahora estás jod.ido por lo de tu amigo. Lo siento. Pero has tenido el detalle de pasar por estos lares. Quiero decirte que estoy hasta la moña de análisis químicos y de fotos, llaveros, mecheros y bolsos. Son actitudes loables pero, desde la calle, no dejan de ser recursos de los tiempos de las “ursulinas”. Basta ya de sentarse ante esta estilográfica moderna y de escudarnos en el anonimato, para, después de una “mani”, volver aquí a bailar la yenka. Sé de un bar, en mi pueblo, en el que puedo manifestarme todos los días. Pero eso no es. No es eso. Juntémonos, ilustres y cebollinos, arropando a una mujer tan osada que, en ¡Mérida, nada menos! atrevióse a sacar al balcón de su casa una Bandera de España con un peón negro pintado en ella. He de averiguar su dirección. Y he de ir el 11-E allí. Me gustaría no ir solo.

289 Brandaba, día

Darane, Vetusta.. xana. ¿ Tú crees que D.Lepoldo se vendría conmigo a Mérida el 11-E?

290 ajedrea, día

Brandaba#288 Yo quiero acompañarte, tambien tengo ganas de conocer a esa valiente y que sepa que no está sola. Yo tendría que coger avión y ver de organizarme un viaje cortito, ya lo voy a empezar a organizar. ¿Alguien más se anima? Ajedrea

291 Darane, día

Brandaba (#289) No tengo ninguna duda de que lo haría. Emérita Augusta merece un viaje y más con tan justa causa. Darane con asignaturas pendientes

292 pravda, día

Buenas noches. Aún no me he actualizado con la crónica de las concentraciones. Supongo que más de lo mismo, creciendo pero muy muy lento. Que me gustaría que fuera distinto, ya lo sabéis todos pero, que no me quedaré a gusto hasta saber la VERDAD, toda la verdad y nada más que la susodicha, también. No sé si estaremos en el buen camino, lo importante es que estamos haciendo camino. No pararé hasta ver Atocha a rebosar, se me entiende? Pues eso. Hay más días que tejas decía álguien que sabía mucho. Pero este post no era para esto. Mirad lo que me ha enviado un peón amigo. Muuuuuuuy interesante: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-01-2005/Nacional/los-islamistas-de-barcelona-querian-comprar-200-kilos-de-explosivo-semtex_2030291998.html Mira la fecha de estas detenciones, mira el nombre de Cartagena con una pequeña diferencia gramatical (Adelkader Farhaoui ---- Abdelkader Farsaoui ). Fué el único puesto en libertad. ¿Testigo protegido 11M, confidente, labores de traficante para sus amigos, qué es esto? La clave está en Cartagena. Hay que seguir esa línea. Pensáis que sólo es una errata? Yo ya estoy hasta las mismísimas de coincidencias. Tenemos que indagar. Brandaba Que no me entero yo de que te sientes solo. Ni de coñ.a, lo sabes, somos muchísimos. Esas cervezas me las tomo yo contigo en Mérida si me dejan ir y si no donde vuesa merced recomendare. Rajmar Qué bueno que andas de vuelta. Te echábamos de menos. Tenemos que hablar. Azuldelm, Swing, Lupa, Perasalo Vosotros que fuísteis el comando masculino de la "peonización" del sábado 25 por la noche tenéis que saber que tuvo aceptación y hoy hemos tenido visita de una de las "peonizadas". Cuando la he visto me he quedado de piedra, no me lo esperaba. Chapeau por esta nueva peona, cuanto menos, por no tomarnos por locos y ver las cosas con sus propios ojos...ay! si toda España fuera como ella... Slds

293 Brandaba, día

Ajedrea, recuerda al sapo cancionero, canta tu canción, que la vida es triste si no la vivimos sin una ilusión; vámonos a Mérida el 11-E

294 Chapela, día

Brandaba #288 Sabes que no me gustaría que fueras solo y estoy de acuerdo contigo que hay que hacer algo más que lo que hasta ahora se hace, pero "es tan cómodo el anonimato". Mérida me queda a desmano desde Zaragoza y no tengo un buen recuerdo de la única vez que pasé por allí, pero algo habrá que hacer. Ajedrea #287 Aparte de que mi mujer es latina y he estado en varios paises latinos, me entusiasma el folklore latino americano. De Teresa Palodi, la vi en Sevilla-92, no la conocía y me impactó. Recuerda: SI TENGO QUE ELEGIR, ELIJO EL MODO DE SOÑAR QUE TENÍAMOS ENTONCES, EL CORAJE INOCENTE CON QUE FUIMOS CAPACES DE VIVIR CON ILUSIONES. INSOLENTES Y NUEVOS Y FEROCES, CONVENCIDOS QUE EL ALMA NO SE RINDE, CONSTRUÍAMOS ÁVIDOS DE TODO, LOS AMORES, LAS LUCHAS, LO IMPOSIBLE. Y PODÍAMOS VER CON CLARA FORMA EL FUTURO DEL MUNDO QUE QUERÍAMOS, NOS MOVÍA EL AMOR A LOS IGUALES, NOS MOVÍAN LAS GANAS QUE TENÍAMOS. YO PREFIERO ESA ROSA ALUCINADA QUE SOLÍA SANGRARNOS EN EL PECHO, Y PREFIERO ESA SUERTE DE IRONÍA CON QUE FUIMOS QUIJOTES E INSURRECTOS. SI TENGO QUE ELEGIR, ELIJO EL RESTO DE TERNURA QUE GUARDO EN LA MIRADA, PARA DARTE DE MÍ LO QUE MÁS QUIERO: ESTE FUEGO, ESTA COPLA, ESTA GUITARRA... ESTA SANGRE FURIOSA QUE TE ENTREGO, POR QUE TE AMO PAÍS, CON TODO EL ALMA, SI TENGO QUE ELEGIR ELIJO UN VERSO, QUE TE NOMBRE POR MÍ, CUANDO ME VAYA. Un apretón, Brandaba y Ajedrea. Y a tod@s.

295 Brandaba, día

Pravda, tú tienes poderío aquí. Organiza la concentracción. El 11-E es jueves, se puede postponer al 13, sábado. Hazte con ello!!!

296 ajedrea, día

chapela #294 yo tambien estoy casada con peruano, nos conocimos en Venezuela, donde estuve 9 años y nació nuestra única hija. Me gusta toda la música de allá, sin exceptuar paises. Hasta la salsa me entusiasma. Estoy mirando para ir en tren el dia 10 y volverme el sabado, tendría que conseguirme un hotelito para esas 3 noches, voy sola porque mi marido no puede dejar su trabajo,yo tengo una especie de prejubilación y puedo moverme con total libertad. Así que ya lo tengo decidido, espero que no os echeis atrás ninguno, tengo ganas de tomar contacto con los peones negros y que no sea virtual. Abrazos a Chapela y a Brandaba

297 pravda, día

Brandaba Te aseguro que si fuera el sábado 13 ni "Perry Mason" me impedía estar en Mérida ese día. Cuando una sóla persona sufre por la injusta utilización del poder que nostros los ciudadanos le hemos dado a nuestras fuerzas de seguridad, jueces, políticos, representantes... no hay justificación en el mundo que me atempere la indignación que se gesta dentro de toda persona que se considere "de bien". Cuando una persona sufre por esa "abusona autoridad" los ciudadanos libres deben rebelarse por principios y no olvidar que, en caso de sucederle a él/ella, sólo el consuelo de sentirse arropada por el sentir de buenas personas puede templar esa sana indignación. Ni un solo abuso más, ni una sola extralimitación. LIBERTAD, LIBERTAD! Nosotros los ciudadanos os lo exijimos, nosotros, vuestros jefes os lo ordenamos! Sobre lo del poderío... vamos a dejarlo en que, cuando los peones nos ponemos, somos de lo más convincente... siempre que el de enfrente quiera escuchar, claro! Slds.

298 Brandaba, día

Ya era hora, por Dios, ya era hora de que la esperanza, en forma de esos versos tan cercarnos aparecieran por este barranco de dudas. Gracias Chapela por traerlos. Igual aparece un "tecnico" y nos llama de todo menos bonito. Pero ya está hecho. Ajedrea, no me voy a echar atrás. ¿Estás en FD?

299 ajedrea, día

Brandaba #298 No tengo cuenta en FD, pero hoy le he mandado al webmaster unas fotos que he sacado en la concentración de Barcelona. ¿Puedo registrarme con mi mismo nick?

300 Phico, día

Brandaba Yo me apunto a visitar el anfiteatro y me comprometo a hacer peonización interna en la cena que tendremos unos cuantos PN de Madrid el 15 D. Te hago una sola pregunta : a la "homenajeada" ¿le parece bien?. Un abrazo PHICO

301 pravda, día

He leído (Bilbao9) que ya tenemos boletín informativo? Se puede descargar? Brandaba A estas horas, los "técnicos" no tiene voz. De ti para mi, ahora podemos decir lo que nos salga de ahí. Algún beneficio se ha de sacar de acostarse a las 5:00 a.m todos los días! Pravda con ojeras Slds

302 ajedrea, día

Me voy a dormir, mañana estaré conectada y seguiremos organizandonos. Abrazos Ajedrea

303 stainerk, día

Brandaba En Enero en MÉRIDA. Estaré contigo.

304 Brandaba, día

Pravda, qué humor después de la cag,da del sábado frente al Español. Ajedrea, ya no me acuerdo de ese funcionamiento en el FD. Pero darse de alta es muy fácil. Si no lo haces, ¿cómo contactamos? PHICO, ¿sería necesario tu consentimiento para hacerlo bajo tu balcón si fuese el caso?

305 Brandaba, día

Stainerk, necesitamos a Smoker. Y gracias.

306 delsius, día

La noche que al otro lado expiraba un dictador la tinta de un mundo asfixiaba una maltrecha "democracia", con una "clase política" mas corrupta de lo que pensamos y una sociedad egoísta. La yaga que quedaba, de la profunda herida que sufrió la democracia tras la "aparición publica" de los GAL y que solo un pacto entre enemigos pudo controlar, se infecta de nuevo por "un mundo" de el que esperemos que no haya perdido el norte. La sombra de los GAL, a los que tanto se han empeñado en olvidar, ennegrece demasiado "la seguridad nacional". Como nos vamos a enterar. Se huele el silencio, ese que cierra los ojos y olvida lo pasado, ese que llena bolsillos de los dos lados. Hagámonos un favor, creo que es en marzo VOTEMOS EN BLANCO Hazte un favor VOTA EN BLANCO

307 splash, día

Yo sigo pensando en que Vera tuvo un papel menor en esta obra. Pienso que todo el operativo se tuvo que dirigir desde la capital del Reino.

308 Brandaba, día

Delsius, pero antes vente a Mérida, el 13 de Enero, que a lo mejor los votos blancos se tornan en útiles. Vente en Enero a Mérida y deja la "yagas" para más tarde. Un abrazo.

309 pravda, día

Delsius Llevo votando en blanco toda mi vida! Bueno, no. Una vez voté a David Palmer para las autonómicas y, otra, a Jack Bauer. Quien viera "24" sabe de qué hablo ;-) Lo que quiero decir es que ya hay otras alternativas para los que, como tú, no tienen más tragaderas con los "grandes partidos" (nótese "grande" como muy votados, no como buenos.) Las elecciones, siempre, las gana la ABSTENCIÓN. No voy a hacer apología de ningún partido en este blog, no está para eso, sólo te pido que te asomes a los "programas" de otros partidos, nuevos o no, para ver si te convencen. A mí, varios me han convencido. Alguno, incluso, promete llevar la investigación del 11-M hasta las últimas consecuencias... De los desencantados como tú o como yo, depende que, algún día, estos partidos puedan llegar a ser "grandes partidos" y no tener que sentirnos faltos de representación. Que conste que no pido a nadie el voto por ningún partido político, sólo ofrezco información. Estaremos de acuerdo en que, unas elecciones que rondan el 50% de abstención, sólo representa a la mitad de los españoles. Yo quiero que todos tengamos la oportunidad de poder elegir! Sólo así se tendrá un panorama de esta España por la que lloramos como plañideras. Poder elegir es la esencia del hombre libre. el comunismo es lo absolutamente opuesto, acaba con las aspiraciones personales, aboca al ser humano a ser igual que todos los demás. Por encima de lo políticamente correcto que, en nuestros oscuros días, es decir "todos somos iguales", yo grito. YO QUIERO PODER SER DIFERENTE y, cuando yo quiera, PODER SER IGUAL. Pero lo elijo yo. Será porque soy liberal? Y sin discriminaciones, aunque sean "positivas"... manda pelotas las "chorradas" que somos capaces de tragarnos. Slds.

310 Phico, día

Brandaba, pues mira, yo puede que no lo considerara necesario,dado que tengo muchas yerbas en mi calendario, pero se me ocurre pensar que : para una persona joven, como creo que es,que vive en la "capital" de una Comunidad donde reside también el GRAN JEFE, conseguidor de cuartos seguros y un PEQUEÑO JEFE de Policía enviador de agentes a investigar por qué tal joven pone carteles del 11M en su ventana, se le podrían presentar más inconvenientes que satisfacción. Y no lo sé, pero pienso que, si fuera ella, me gustaría que me lo propusieran antes para meditar si admito la rondalla. En cualquier caso, mi manera de pensar no tiene porqué ser mejor que la tuya. Sólo he querido exponerla. Sin acritud PHICO

311 pravda, día

Phico, Brandaba Lo que dice Phico tiene sentido. No pasa nada por pedirle permiso. Viene a colación una frase que siempre me ha gustado de Louis Kahn, uno de los mejores arquitectos del siglo XX. Este señor, que era un emigrante de un país del este de Europa, recaló en EE.UU, con una muda y un piano. Ese piano fue su cama durante mucho tiempo, a la vez que era su medio de trabajo pues se ganó la vida, al principio, tocando el piano en los cines de la época, los cuales sólo emitían películas mudas. Cuando le preguntaban por qué iba siempre tan elegantemente vestido el contestó algo que núnca olvidaré (era muy grande). "Una persona ha de vestir, cada día, como si ese día fuera a recibir un homenaje. Núnca sabes cuándo te van a llamar para darte un premio" Obviamente lo dijo al final de su vida, cuando ya era "álguien" y era muy galardonado. Pues eso, que nos aseguremos de que esa peona está "vestida" y preparada para recibirnos, no vaya a ser que la dejemos en "cueros". Menudo "off topic" que me he marcado. Mañana ni me asomo que me van a caer palos por todas partes...

312 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Martes, 12 de diciembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6206) Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales (A. Ganivet) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  EDITORIAL: LA REVISION JUDICIAL NO NECESITA LEY DE MEMORIA HISTORICA  COMENTARIOS LIBERALES: A la vera del 11-M  LA TRONERA: Vergüenza y asco  IMPRESIONES: Vera miente, Ibarra amenaza y Blanco olvida  IMPRESIONES: La Fiscalía sigue el esquema del ácido bórico ESPAÑA  La Fiscalía pide ahora que Del Olmo deje el sumario de los policías encarcelados  Vera admite que trasladó a Ibarra su opinión de que ETA no estaba detrás de los atentados del 11-M  Desmentido teatral  Rubalcaba le llamó porque lo pidió Ibarra  El PP llevará al Parlamento la «deslealtad» del PSOE entre el 11 y el 14-M  Los Peones Negros se manifiestan en 43 ciudades para volver a «exigir la verdad»  El fiscal jefe Zaragoza reclama explicaciones a Gordillo sobre su actuación en el 'caso Aldaya'  Blanco exige al PP que retire la querella contra el PSE por hablar con Batasuna  Los 'populares' emplazan al Gobierno a «contar» su negociación con ETA  La Audiencia aplica la 'doctrina Parot' a un preso de los GAL  Montero avisa de que ETA suspenderá la tregua «en 10 días» y «volverá a matar»  Atutxa, Knorr y Bilbao piden amparo al Constitucional contra la decisión del Supremo de anular su absolución  El juez autorizó las escuchas a más de 30 teléfonos de policías  Moreno afirma ante el juez que el PSPV le ofreció dinero por implicar a Zaplana ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

313 pravda, día

Gracias nashoca, mañana habrá que leerlo, entre otras cosas interesantes, se habla de nosotros... Mellon Qué pena no haber podido, ni tan siquiera, saludarte... falta de tiempo, nada más. Y ahora me meto en la caja que ya van siendo horitas, hos, te doy el relevo... si ese cuerpo "aguanta" un madrugón a estas alturas. Slds

314 hos, día

¡Buenas y apetitosas albas a todos! ¡Qué pena no haberos podido sentir ni estar con vosotros físicamente este 11-D, aunque mi alma estuvo allí! La cena del brindis Aunque no es importante el sitio, puntualizo algo sobre la cena del 12-M en la que AP Rubalcaba, José Blanco, MA Sacaluga, Oscar López, Nacho Varela y César Mongo brindaron con champán francés por victoria electoral basada en la muerte de 192 españoles, tras confirmar que el PP había caído en la celada etarra e iba a haber detenciones islamistas. Según Casimiro G Abadillo, dicha cena se perpetró en el Retaurante La Hacienda. He buscado dicho restaurante y como tal simplemente existen dos restaurantes en Madrid. Uno en la c/ Alcalá 505 y otro en la de Guzmán El Bueno 116. Ninguno de los dos con probabilidades de ser al que se refiere CGA. Con nombre compuesto en la provincia de Madrid existen siete más. Los seis primeros poco probables (H. de Cuba en la c/ General Yagüe, H. Jacaranda en Miraflores, H. Los Robles en Navacerrada, H. de Campoamor en San Sebastián de los Reyes, H. Argentina en la c/ Ibiza y H. Casillas en Alcobendas. Por último la más probable es la que antes ha indicado ArrowEco: La Hacienda de Santa Fe sita en la Avda de la Victoria 46 (Carretera El Plantio). Madrid: http://www.elmundo.es/metropoli/restaurantes/fichas/5d/861_ficha.html justo frente a la sede del PSOE de Gobelas: http://www.elmundo.es/callejero/index.html?q=+Victoria%2C+46++%28Carretera+El+Plantio%29%2C+%2C+MADRID posiblemente un lugar en la que dirigentes del partido con frecuencia comen y cenan. Sin embargo el lugar que según mis fuentes, reconfirmadas esta noche, aunque no como testigo directo de la cena referida por CGA fue: El Cenador de Salvador Av. España, 30 (Moralzarzal) 28411 Moralzarzal (Madrid) http://restaurantes.qdq.com/scripts/mapa.asp?Ref=1007030 Como alguien de tiempos pasados repetía: “Como me lo contaron, así lo cuento yo” Abrazos

315 hos, día

el tercer link de qdq no funciona, pongo este: http://www.elmundo.es/callejero/index.html?qver=2&qlat=40.677912&qlng=-3.96537&qzoom=16&qmapt2=m&mact=&ruta=&mabier=0&qlatc=40.677912&qlngc=-3.96537&qinfow=1

316 hos, día

De repetitivo nada jflp es la bomba, tu bomba (jflp #202) El relato de CGA es la bomba. Su fuente es ¡¡nada menos que Blanco y su compañero socialista Oscar López!!. O sea ni delincuentes, ni fuentes extrañas pagadas con dinero, ni ninguna de las acusaciones chorras de El Pis o El Paisillo. Altos dirigentes socialistas. Y lo que reconocen es estremecedor. Recordemos la fecha por que es muy importante 15 junio 2004, 11,15 h. En ese momento los socialistas, embriagados por su victoria y con el cuaderno de ruta para los próximos 20 años ya escrito (“el PP miente como el 11M”) estaban obsesionados por demostrar que el PP tenía información sobre la autoría y las investigaciones en la línea islamista y las ocultaba a la opinión pública y al resto de los partidos. Por ello cuentan algo, que hoy, con el sumario en la mano implica a la dirección socialista en un auténtico Golpe de Estado. Porque el día 12, como bien explica CGA y como TODOS SABEMOS en el Blog, la policía no había avanzado absolutamente nada en la identificación de nadie. Esa noche, NADIE, absolutamente NADIE podía vaticinar que al día siguiente habría detenciones. Hasta el 13 de marzo por la mañana no identifican a Zougham, ese que Rayón confiesa que cuando tuvieron el nombre ya sabían que habían resuelto el caso. Detenciones que por cierto, policialmente hablando nunca tendrían que haberse producido ya que habría que haberle sometido a vigilancia e investigación para poder capturar sus cómplices. Sólo quien supiera que era un montaje podría afirmar que habría detenciones.

317 Picquart, día

Brandaba #304 Consentimiento, lo que se dice consentimiento, si os empeñáis en reuniros debajo de un balcón, no hace falta, si vais a hacer lo que os plazca. Pero si de lo que se trata es de ayudar, quizá mejor consultar antes, no sea que al final, más que favorecer, vayamos a hacer una p.tadita del 15. Imagina que sabe que van a hacerle la vida imposible después de aquello y no le apetece meterse en líos. Imagina que le interesa guardar el anonimato por la razón que sea. Creo que hay que saberlo antes de planificar nada. Ahora, que le encantaría una muestra tal de apoyo.... pues allá que nos vamos todos. Un saludo.

318 Picquart, día

Bueno. No había leido a PHICO y a pravda. Veo que ya está dicho. Aprovecho para plantear otro interrogante en el foro, que me asalta desde ayer en las concentraciones. ¿Qué estamos haciendo por el policía detenido por revelación de secretos? Quiero decir, aparte de asombrarnos de la injusticia, discutir legalmente la medida de tal condena, decir que del Olmo es un k-pullo, pedir constantemente a los demás policías que sepan algo que se animen a dar el salto, decir que son unos cobardes quienes no lo hacen,... ¿Qué más hemos hecho? ¿No sería el momento de iniciar alguna acción de apoyo? Primero porque la injusticia es palmaria y atenta contra los derechos ciudadanos más elementales que defendemos aquí. Segundo, porque se ha hecho a causa de un asunto que nos interesa. Tercero porque así quienes estén pensando en dar el paso, saben que no están solos del todo y tienen un apoyo de unaplataforma ciudadana que cada vez hace más ruido. En definitiva porque es de Justicis. ¿O no? Un saludo matutino.

319 TheFlash, día

Hos # 316 Exacto. Bingo¡¡¡¡ El “descuadre” de tiempo deja en evidencia la conspiración. ¿Cómo pudo adelantar el 11 o 12 lo que hasta el 13 la policía no hace publico pues aun no ha tenido lugar? Imposible disociarlo de la trama subsiguiente de pruebas manipuladas. Es decir, volvemos a retrotraernos al mismo día 11. Y si el 11 ya estaba operativa la estrategia de engaño masivo pues ya se estaba “colocando” lo que se tenia que localizar ¿desde cuando estaba diseñada la ejecución del plan? Previamente al 11M, es un hecho objetivo incuestionable. Esto es un sota, caballo y Rey. La VO no cuadra. La VO es ya un juguete roto. Una trola inmensa.

320 hos, día

TheFlash El bingo o mejor la bomba, su bomba, es de jflp, al que he copiado textualmente su mayestático post: jflp #202

321 trola, día

Vivimos en un país en el que dos policías están presos por hablar con un periodista. ¿A quién le importa? ¿Merecemos la libertad? ¿Qué libertad? ¿La que permite encarcelar a dos policías por hablar con un periodista? ¿La que sirve para dar por bueno lo que sabe que es falso? A pesar de tanto mal, conservo algo de esperanza. Acabo de encontrarme en la estación de El Pozo varios folletos del 11-M redactados por los peones negros. 11-M entira

322 TheFlash, día

Inmediata libración de los dos policías secuestrados por Del Olmo. Aplicación de la LEY YA. STOP a la persistente prevaricación de la lumpenjudicatura. Celestino Rivera y Jesús Parilla a la calle de inmediato.

323 TheFlash, día

ups...liberación¡¡¡

324 jose32, día

AQUÍ YACE LA INTEGRIDAD DEL JUEZ DEL OLMO D. E. P. Sucumbió a un severo Ataque de Represión Fascista, tras una larga enfermedad de dos años y medio, que afecto a su capacidad cognitiva y visión. Los fiscales Olga "Valeyá" Sánchez, Cándido "¡Cándido, Cándido!" Conde-Pumpido y el régimen Nacional-Socialista producto del 11-M, lamentan la pérdida de la excusa tras la cual durante tanto tiempo se cobijaron. Recibirá sepultura junto a la correspondiente de su colega BALTASAR GARZÓN, en el área reservada a miembros de la judicatura, frente a la fosa común para los periodistas y reporteros que sucumbieron a tan grave enfermedad después del 11-M. Rogamos una oración por el Juez Del Olmo porque ya es inútil para el cargo.

325 Orel_, día

Que el ministro de Interior de un país mienta reiteradamente, es en sí mismo motivo para la estupefacción, pero si ese ministro dijo cuando no era ministro y gobernaba el PP que este país no se merecía un gobierno que mintiese, tenemos ya todos los ingredientes necesarios para una pasmosa ensalada del horror que induce a la espantada como poco a Andorra o Gibraltar. Al menos sabemos por sus propias palabras que no merecemos tener un ministro tan mendaz como él. Si un ministro de la policía miente con semejante desparpajo podemos intuir de lo que es capaz. Título del comentario: El colmo, Rubalcaba dice que Rubalcaba mintió Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

326 isbilya, día

Hola a todos. Sólo para decirle a Edmundo que "el mejor entre los mejores" (trola dixit) leyó anoche tu crónica sobre la concentración de los peones de Barcelona. NO NOS PODEMOS DESANIMAR. Besos a todos.

327 lat, día

FJL y Pedro J han estado un buen rato hablando de los Peones Negros y Pedro acaba de citar su encuentro en el aeropuerto de Madrid con Lector_n y Pilar, y como ella se presentó ante él como peón negro. Eso sí: les ha convertido en matrimonio :) Saludos a todos y mucho ánimo

328 leson1, día

jose32 #324 Genial! me ha gustado mucho el post. Me adhiero completamente a tus ruegos y oraciones. Si el Sr. Del Olmo tuviera un mínimo de honor, conciencia o moral cívica, hubiera dimitido o más honroso, se hubiera tomado la baja laboral hace mucho tiempo, pero debe ser que está pagando favores a los que le tienen amenazado. Añadiría que todos ellos han sucumbido al poder se han corrompido por diversas razones, vanidad, miedo, ansia infinita de poder, etc. y han ELEGIDO ya el camino por el que andarán en el futuro: DE RODILLAS y SOMETIDOS. NO han elegido luchar frente a la adversidad para defender lo que juraron en su día o prometieron defender: hacer LA JUSTICIA frente al mal. Espero como dije en su día de éste juez que si tienen algo de conciencia en algún rincón de su ser, les recuerde a todos ellos todos los días de su vida que no hicieron lo que debieron y que deberán vivir con Deshonor, deshonra e indignidad ante la historia. QUE ASÍ SEA.

329 TheFlash, día

Por cierto a la luz de la información de El Mundo ahora nos toca preguntarnos sobre las amenazas de Vera. ¿No os acordáis? Cuando los guerristas solicitaron una petición de indulto para Vera, ZP se hizo el sordo. A los dos días, apareció una carta en El País (creo recordar) en la que Vera amenazaba su disposición a tirar de la manta... ¿De que manta iba a tirar? ¿Que sabia Vera de ZP? ¿Por qué ZP lo libera al poco de la carta? 11M entira

330 peonocul, día

CRONICA DE LA CONCENTRACIÓN DE BADAJOZ: Perdón por el retraso, pero más que Peonoculto soy "PeonResfriao",jeje, y estoy malísima. En esta ocasión, hemos mejorado la asistencia con relación al mes anterior. Unas 300 personas,a pesar de que hacía bastante frío. No hubo incidentes de ningún tipo. La convocatoria había sido anunciada por la COPE, Canal Extremadura, Popular TV y Telefrontera, además de medios digitales como Extremadura Liberal. Y el acto fue cubierto por las emisoras de radio y televisión citadas. Esta vez tuvimos un equipo de sonido estupendo, gracias a las gestiones de Sirocco. Se inició el acto con la música del Adagio de Albinoni y la lectura del texto de bienvenida, que me correspondió a mí. Intenté hacerlo lo más dignamente posible, a pesar del catarro (y de lo mal que leo). Después se dio lectura al listado de ciudades donde se celebraba simultáneamente la concentración y de asociaciones y organizaciones que la apoyan, así como la relación de víctimas del terrorismo fallecidas en el mes de diciembre, con especial referencia a las que fueron asesinadas en el atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil el 11 de diciembre de A continuación, Maribel Chamizo, secretaria de la AVT de Extremadura, leyó el texto de la colaboración de Irene Villa en el programa “La Linterna” del día 7 de diciembre, con el fondo musical del himno de la AVT. Se emocionó muchísimo...y nosotros también. Posteriormente, Ana(peona negra)procedió a leer el manifiesto. Se realizó la ofrenda de las velas, y se guardó un respetuoso minuto de silencio, terminando después el acto entre aplausos. La verdad es que estamos todos bastante satisfechos del desarrollo de esta concentración. Han asistido peones de Cáceres, que nos han pedido que vayamos allí a dar una charla. En general, vemos que aún hay mucho desconocimiento...pero también muchas ganas de saber. A ver si mejoramos todavía más para enero...¡Ah! Y tenemos que conseguir que se haga en Mérida.

331 jose32, día

leson1 (#328) Todos lo sabíamos ya, así que creo que iba siendo hora de hacerlo oficial. Enhorabuena a todos los peones que participaron en la organización de las concentraciones de ayer. Enhorabuena a don Federico por los resultados de audiencia. Bravo también por Zaplana. Gracias a todos. Ayer hubo alguna lágrima con los testimonios de las víctimas, y algún comentarío (¿ME ESCUCHA DEL OLMO?) que donde tendríamos que estar manifestándonos es delante de la cárcel, hasta que suelten al inspector Parrilla y el agente Celestino Rivera.

332 1132CPCF, día

AVISO para encubridores y “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.006 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

333 tacitoim, día

La concentración de MELILLA: Unos 20 asistentes, presencia policial (novedad) Presencia de Dolores (madre de Antonio Molina, Guandia Civil asesinado por ETA) Intervención inicial en la que se destacó la importancia de las concentraciones, el expresar nuestra reclamación de la verdad y la justicia con nuestra presencia en la calle. Lectura de las ciudades donde se celebraba la misma concentración. Sentido de la actuación de los Peones Negros. Recuerdo de las víctimas y encendido de velas (con el viento que hacía se nos apagaban y había que estar encendiendo todo el rato) Minuto de silencio. Lectura del manifiesto y fin del acto. Nos quedamos un retito charlando a pesar del frío y quedamos para Enero. Los periódicos locales "Melilla Hoy" y "El telegrama" estuvieron presentes, no sé si algún medio más. Estamos contentos. Esto se empieza a mover

334 belga197, día

jflp, No digo que Margarita Robles no pueda tener fuentes en el "entorno abertzale", pero no deja de ser curioso que las tenga de tanto nivel y tan asequibles como para consultarles la autoría del 11-M y ¡creerles! Como algún peón ha dicho antes, igual Margarita también les llamaba para consultar la autoría de los asesinatos de ETA. jflp, Lo destacable de lo que cuenta CGA respecto de Vera, es que SI coincide con la VO. A Zougan no hace falte que le identifique nadie de cara a la investigación. La policía ya lo conocía sobradamente con anterioridad al 11-M. De eso hemos tenido varias noticias en los últimos días, pero también había testimonios en la Comisión, etc. El viernes 12 de marzo, la policía YA HABÍA ESTADO EN SINDHU. Ya habían hablado con el matrimonio hindú nacionalizado español que tenía la tienda de telefonía de Alcorcón. Ya sabían que, según lo que nos han contado después, ellos eran los que habían comprado el lote de tarjetas al que pertenecía la encontrada en la bolchila de Vallecas. Curiosamente no los detienen, no. Según la VO no consiguen sacar nada de ellos, se van tranquilamente a dormir todos y al día siguiente, tampoco los detienen pero ya identifican a Zougan, mejor dicho señalan, y se les declara testigos protegidos. Nótese la diferencia con los hindúes de Bazar Top, estos sí son Suresh Kumar y Vinay Kholy, que supuestamente venden los teléfonos Trium a no se sabe quién. A estos los detienen única y exclusivamente por vender unos teléfonos. Y los tienen en la cárcel varios días. Muy en la línea Del Olmo, ¿no? Mira que a mi me suena parecido a algo que está pasando estos días. :-) De estos datos se pueden sacar varias conclusiones. Una es que Vera SI podía saber el viernes por la noche que al día siguiente se iban a detener islamistas. Otra es que podemos pensar incluso que se retrasó la detención al sábado para crear un clima propicio. Se puede incluso ir más lejos.

335 ArrowEco, día

hos Se me había olvidado recoger la sede electoral de PSOE de la C/ Gobelas. Ahí va el enlace al gráfico modificado: http://picasaweb.google.com/ArrowEcho/UntitledAlbum02/photo#5007573733955854898

336 Tadpole, día

belga197 #334 Oficialmente (pag. 563 Tomo 2 del Sumario), la visita de la Policía a Sindhu fue el 13 de Marzo (15:00 según algunas fuentes), no el 12. Los dos interrogados “reconocen" (fotográficamente, o sea, la Policía ya tenía fotos de ellos)"a Jamal Zougam, Mohamed El Bakkali - como el que compra las tarjetas- y Mohamed Chaouí -todos ellos del negocio de telefonía de Lavapíés, y a quieres consideran socios-“ Zougham fue detenido a las pocas horas el mismo Sábado 13 de Marzo.

337 XLuis, día

Belga, tan lejos como se quiera, como la cosa rara de los horarios de la detención-declaración-conversión en testigos protegidos del Kumar, marido de Purmina. El hijo de ellos pulula por un foro de un grupo musical y no se corta un pelo ni está preocupado por la situación de sus padres. Y aprovechando la ocasión.... Si algún dia el ejercito tiene que cumplir el mandato que los ciudadanos les hemos dado a través de la Constitución y les llaman fachas tirad de link. Resulta que no es de fachas tratar de porteger la unidad de la Nación. No, es de progre total. :) Si es que son como son y no lo pueden evitar... http://www.elsemanaldigital.com/arts/60468.asp?tt= Así que ya saben los progres tipo barby política, "La patria no se toca, no se divide" Ya sólo falta ver a Zapatero haciendo un llamamiento a las Fuerzas Armadas para "defender la unidad de España" y que impidan las supuestas "intenciones secesionistas" que han manifestado algunos grupos políticos de algunos de los departamentos del país. Si es que lo ponen a huevo.

338 trola, día

No sé cómo ni dónde, pero creo que estamos obligados a exigir la libertad de los dos policías encarcelados por hablar con un periodista. Este tipo de canalladas sólo suceden en países como Cuba, Siria, Marruecos, Corea del Norte, Irán o China. La suerte de los dos policías encarcelados será la suerte de todos los policías que no se conformen con la gran patraña. Por tanto, la suerte de dos policías, será nuestra suerte. No podemos sobrevivir como si nada hubiera ocurrido. Las blancas han encarcelado a dos de las negras. Las negras tenemos que hacer algo por ellas. 11-M iserables

339 ArrowEco, día

12-M 23:00-24:00 A la vez que se produce la aparición de las 2 cajas de Goma2 ECO en Pozuelo de Alcorcón y, muy posiblemente, Rubalcaba y su séquito se hallan en la zona de la sede del PSOE de Gobelas, también en Pozuelo, se lleva a cabo una reunión de DE LA MORENA con personal de la Comisaría Gnral de Información, “…porque quiero ver qué ha dado de sí toda la investigación de los teléfonos y de las tarjetas”. Estrañas horas para convocar reuniones ¿no?

340 belga197, día

Tadpole, No. Busca en la comisión. Creo que es De la Morena, Rancaño o los dos, los que declaran que el viernes ya había estado en Sindhu la policía. Hace tiempo abrí un hilo en FD con esas declaraciones de la comisión y otras. Y así como de otras cosas declaradas puedo tener dudas, de esta no tengo ninguna.

341 Osiris, día

CRONICA GADITANA (1/2) (Si incurro en algún error, por favor ruego me sea corregido) Como adelanté ayer, en Cádiz asistimos unas 120 personas, entre 25 y 30 más que nuestra primera vez, en noviembre. Hubo sustillo incluido ya que la mayor parte de los asistentes acudió justo a las 20.00 horas, de modo que diez minutos antes de comenzar eramos cinco. También hubo frío, para los que piensen que Cádiz es Jauja. El termómetro marcará los suficientes grados, pero la sensación térmica por aquí abajo se incrementa debido a la humedad. En Soria te abrigas y ya te vale, pero aquí el frío te cala los huesos por más abrigo que lleves. Corrillos, presentaciones, ofrecimientos de colaboración, propósitos de enmienda para enero... Hasta las ocho y pico la concentración se convirtió en un batiburrillo agradable previo al inicio del acto. Banderas españolas y andaluzas ondeaban bajo las luces de Navidad que adornan las Puertas de Tierra, ese símbolo hermoso contra la ocupación francesa de hace dos siglos. Man0L0 volvió a ejercer de maestro de ceremonias; leyó el listado de las ciudades que simultaneaan la convocatoria y posteriormente el manifiesto establecido. El minuto de silencio cerró el aspecto formal de la cita. No faltaron banderolas, pancartas, pegatinas, folletos, velas y flores. Incluso, creo, hubo posibilidad de realizar aportaciones económicas a la AVT. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

342 ArrowEco, día

Qué curioso! Cumbre en Argelia. Qué hará Petazeta en Argelia.

343 Trico, día

[Crónica de Santander] Mucho frío. Frío en todos los sentidos. Nosotros estábamos fríos, la gente estaba fría, y la temperatura era muy fría. Esta vez la música no falló :) y pudimos arrancar con el himno de la AVT. Lector_n volvió a presentarnos, esta vez haciendo referencia al artículo que Federico Quevedo nos dedicó hace unas semanas. Acto seguido yo leí un texto en el que explicaba porqué el 11M es un atentado -y una investigación- sin precedentes. Al margen de las falsificaciones, quiero decir. Lupa leyó el penúltimo hilo de Luis: Hablemos de tráfico. Pero ni siquiera dirigiéndonos directamente al Alquimista conseguimos que nuestros paisanos entraran en calor. La verdad es que sólo el estar ahí de pie, pasando frío, es ya digno de elogio. Y de agradecimiento. Por último, Mishabel leyó nuestro manifiesto, y amplió el abanico de lectores para el futuro, porque en mi pueblo la gente debe estar un poco harta de que siempre leamos los mismos :) Aplausos después de las intervenciones y mucho cariño al final del acto. Pero la temperatura se notó, sin duda. Aun así, más gente que las ocasiones anteriores (unas 900 personas si comparo con el mes anterior), y la confirmación de que seguimos en progresión lineal en cuanto a cifras de asistencia. Lo que significa que la gente de Santander quiere saber, que no se conforman con patrañas y basura, y que nosotros estamos haciendo las cosas bien. Además hemos contactado con otros peones de aquí, como Galois, y hemos hecho nuevos contactos con peones jóvenes y con ganas de no rendirse, como María. En definitiva, a pesar del frío, un éxito para todos. Cada mes me siento más orgulloso de ser de aquí. Slds. PS: mi crónica sigue afectada por el frío de anoche :)

344 Osiris, día

CRONICA GADITANA (Y 2) Los peones gaditanos pretendemos mejorar la organización del acto y por ello pensamos mantener una reunión previa al 11-E. Pensamos añadir música, cambiar de ubicación, potenciar la difusión de la convocatoria... En este sentido, los medios han respondido más que en noviembre, quizá porque esta vez les avisamos. COPE grabó a Man0L0 el viernes, aunque no sabemos si emitió la entrevista, y repitió el lunes por la mañana la nota de prensa. Aún no he visto los periódicos de hoy, pero por la presencia de fotógrafos creo que todas las cabeceras editadas en Cádiz cubrieron el evento. Fue satisfactorio comprobar el ofrecimiento de algunas personas para colaborar en la medida de sus posibilidades; otros sugerían convocar visiblemente en el blog cualquier reunión organizativa. Mejor en el blog, que el FD no lo dominan tanto, aseguran. En el debe, insistir en la escasa asistencia de jóvenes. Por contraposición, me sorprende la soltura con que personas de mediana edad se relacionan con internet, leen prensa digital o reciben correo electrónico habitualmente. Y no se me ocurre nada más. Ah, sí. No sé si lo comentó Sinue hace unos días en su crónica sobre la visita del Foro de Ermua a Cádiz. Resulta que la alcaldesa, Teófila Martínez (montañesa para quien no lo sepa, chicuca como se les llama aquí a los santanderinos), del PP, fue folletizada por Biznaga y compañía. Sabía de qué iba la cosa y agradeció el pasquín. Sin embargo, el conocimiento de nuestro movimiento no está generalizado en las filas de su partido. Ala, Trico, ya puedes emular a Del Olmo: corta y pega por donde se te ocurra. :))

345 belga197, día

Crónica de Santander, Seré breve. El tiempo fresco pero con una noche despejada. La asistencia estupenda como siempre, cientos de personas, no he contado pero más de 500 seguro. En la anterior que fue sábado las agencias contaron 800, en esta puede que alguno menos pero muy parecido. Las intervenciones brillantes. Abrió el fuego lector:n, uno de los peones a los que se refería PJ hoy en la tertulia. Leyó el artículo de Federico Quevedo sobre los Peones Negros. Trico hizo un repaso de las pruebas falsas y de las mentiras de las investigaciones. Lupa leyó el hilo de LdP "Hablemos de tráfico" y cerró Mishabel con el manifiesto y el minuto de silencio. Mucha gente se acercó luego a conversar con algunos peones, otros se acercaron a la mesa para coger pegatinas, folletos, etc. Es una pena que no nos diesemos cuenta que ayer era el Día de los Derechos Humanos, lo que hubiese venido muy al pelo: detenciones ilegales y esas cosas.

346 anacarol, día

theflash #329 el 3 de Julio (#385) recordé yo tambien aquella carta: "la sentencia de Vera fue en Octubre de 2003.. y ¿no escribió Vera una carta que decía.. "Espero la orden de ejecución de la sentencia para tomar una última decisión en este largo y agotador proceso político-jurídico. Han sido veintidós años de esfuerzo, de entrega y de sacrificio, y también de errores: esa decisión podría ser uno de ellos." ¿llegó a decir Vera alguna vez cual era aquella "decisión" de la que hablaba?

347 Rojo4, día

Bueh, ayer por la tarde no me pasé por el blog, no me he actualizado. Al que cuenta lo del señor de ochenta años que vio dos todoterrenos con armas queriendo ir a Alcalá sin pasar por la carretera; pues tal vez merezca la pena intentar hablar con ese hombre a ver si da una descripción del todoterreno. Sin embargo, dado que por ahí se caza, puesto que el Rey iba, para mí que lo más probable es que fueran cazadores que se les ocurriera la gracia de intentar viajar sin ir por carretera, un capricho del momento. Al fin y al cabo, no creo que los terroristas preparasen el camino preguntando direcciones a la gente. Y muy bueno ayer Vidal en la COPE, creo que lo hizo en la primera media hora. Cuenta que Ibarra dijo que lo de El Mundo es mentira. Entonces pone un corte de hace tiempo de Rubalcaba hablando de esa llamada: <<corte APR- "Vamos a ver, se producen una serie de rumores en la rez diciendo que se sospecha que los islamistas y ETA pudieran estar colaborando, entonces de llama Rodríguez Ibarra para contarme que lo ha estado estudiando Rafael Vera que es un experto en la lucha antiterrorisa, que lo es, y le ha dicho que eso no puede ser, que islamistas y ETA no pueden trabajar juntos" Vidal - ¿Y no será que Vera se lo dice a Ibarra porque Ibarra le ha puesto un despacho en Mérida con teléfonos seguros para que se lo cuente?>>

348 Arturete, día

Nuevo hilo.

349 pravda, día

Buenos días para todos, bueno, para todos no, aún siguen encarceladas dos personas por un delito que, ni de lejos, conlleva pena de cárcel. Siguen encarcelados dos trabajadores que, en un acto de civismo, trataron de hacer saber a la opinión pública que, en la policía, existe una red de tráfico de explosivos. Siguen encarcelados por revelar secretos a un periódico...grave delito! En su despreciable proceder, la fiscalía y el juez han urdido otra nueva "amalgama" que, como siempre, sólo trata de confundir, de engañar y que, como resultado (o como único fin) ha llevado a la privación de libertad de dos personas que estarán sufriendo lo que jamas se merecieron. Qué valiente es usted, señor juez, qué valiente!! Qué orgulloso debe de estar usted de tratar con tanta crueldad a quien no se lo merece. Y todo, por qué? Porque le hace "pupita" El Mundo? Porque le deja con el c.ulo al aire al transmitir a los ciudadanos su innombrable proceder con el sumario 20/04? Cuánta nobleza!!! Qué orgulloso estoy de haber delegado el poder judicial en sus manos. Ah, que lo que ocurre es que están en prisión porque pueden eliminar pruebas, ya. Me puede explicar cómo? Es más. Me puede explicar qué secreto han desvelado? Es, más que otra cosa, para saber si coloco otra "x" más en la lista de cuestiones de las que tendrá que darnos explicaciones cuando le sentemos en el banquillo de los acusados por un delito de PREVARICACIÓN. Porque, de que usted sea condenado por ese delito, depende que exista futuro en este país. Y no pararé hasta conseguirlo. Es de JUSTICIA. Si tiene lo que hay que tener, le invito a visitar los hogares de estas dos familias el día de Nochebuena... o la de las 193 familias a las que está "vendiendo" como un miserable traidor. Si tiene lo que hay que tener, señor juececillo, si tiene DECENCIA, inhibase, pero de ir a trabajar. Váyase Sr. Del Olmo, pida perdón y cumpla su pena. No le deseo ni la mitad del mal que está causando.

350 lupa, día

reflejo en los medios de comunicación de la concentración de Santander Tuvimos visita de los fotografos de "el diario montañes" y "Alerta". En ambos periodicos salió la foto. En "El Diario Montañes" muy pequenita y con muy poco comentario (grupo Vocento). En "Alerta" mas grande y con un pie de foto mas amplio. http://www.eldiarioalerta.com/periodico/completo/pdfs/12.pdf Aqui la teneis. La de "eldiariomontañes" es de pago, asi que no puedo compartirla (yo la veo en papel).