Los enigmas del 11-M

« Cultura de la muerte | Principal | Zapatero ante el reloj »

Estrategia de la tensión

19 de Febrero de 2008 - 14:45:21 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

A Zapatero le gusta la tensión. Y parece que algunos otros también han entendido que hay que introducir un poco de drama en la campaña. Un grupo de 50 tensionadores intentó reventar ayer un acto de la candidata del PP Dolors Nadal en Barcelona. Hoy, otros 50 tensionadores (¿los alquilan en paquetes de 50?) han intentado reventar otro acto electoral de Rosa Díez en la Universidad Complutense de Madrid.

La estrategia de la tensión no es nueva. La campaña de las anteriores elecciones generales también fue enormemente tensa, precedida como estuvo de muchos meses de agitación en la calle a cuenta de los temas de Irak, del Prestige o del Yak-42. Si echamos la vista atrás, podemos hacer un ejercicio curioso: ¿qué hubiera sucedido en España el 11 de marzo de 2004 de no haber mediado el atentado contra cuatro trenes de cercanías repletos de pasajeros?

Acudiendo a la hemeroteca, podemos ver cuál era el calendario de actos previsto para aquel día:

  • 11.00.- Madrid: Sindicatos policiales entregarán en el registro un escrito y documentación con sus reivindicaciones laborales.
  • 12.00.- Madrid: UGT, CC.OO, Plataforma Cultura contra la Guerra, Unión de Actores, MPDL y Coordinadora de ONG contra la Guerra presentarán el llamamiento a las manifestaciones del 20 de marzo en todo el mundo en el aniversario de la Guerra de Irak.
  • 12.00.- Madrid: Profesores, delegados sindicales y miembros de las juntas de personal de las universidades públicas madrileñas se concentrarán ante la dirección general de Universidad.
  • 13.00.- Barcelona: El cineasta Pedro Almodóvar presentará su última película, "La mala educación" un filme sobre los abusos sexuales a menores en los colegios de curas durante el franquismo.
  • 19.00.- Madrid: Concentración de médicos de atención primaria de la Comunidad en demanda de medidas que redunden en la mejor atención a los pacientes.
  • 19.30.- Madrid: Proyección de la película "Hay motivo".
Aquel día, Zapatero se despachaba con las siguientes palabras en el titular de portada del periódico El País: "'El cambio es diálogo y transparencia. No más mentiras'".

Pocas horas después de imprimirse esa portada, la campaña electoral se vería interrumpida por el mayor atentado terrorista de nuestra historia y por las tensas jornadas de agitación callejera posteriores, en las que las supuestas mentiras del Gobierno y nuestra supuesta participación en la guerra de Irak jugarían tan destacado papel.

Comentarios (227)

« 1 2 3 4 5 »

1 lesconil, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:56
Peonfer, del hilo anterior

Yo creo que debió de ser inmediato. Yo te puedo dar mi experiencia personal. Yo iba en un tren hacia Atocha, y en Príncipe Pío, a las 7.46, se nos hizo desalojar el tren, por estar suprimido el sevicio, sin más explicaciones. En voz baja se me dijo que había una "amenazade bomba".

Y mi línea no estaba afectada directamnte, aunque sí es cierto que mi tren debería haber parado, a las 7.57, en la vía 1 de Atocha, la que comparte andén con la 2
Enviado por lesconil el día 19 de Febrero de 2008 a las 14:54 (#294)
2 carioca, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:59
Ahora tiene a sus huestes menos movilizadas que hace cuatro años. Dudo de que pueda llegarse a tanta tensión, aunque intentos no faltarán. La clave es qué va a votar ETA antes de las elecciones.
8-)

3 carioca, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:04
Con todo es posible que en Cataluña cuaje esta estrategia de la tensión como otras veces. Y en Cataluña se disputan muchos escaños.
8-)
4 mochuelo, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:21
.....tenZión, tenZión.......

Es lo que busca zETAp para poder ganar las elecciones. Es increíble que puedan ganarse votos de esa manera.

Pero, claro...........

........eZ que en eZpaña no cabe un imbéZil maZ.........
5 Bramavis, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:27
El General Mena entra en política con su libro: España se romperá si Zapatero continúa en el Gobierno cuatro años más.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

6 carioca, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:30
Quería insistir en las declaraciones de Pizarro hoy ante FJL:
- Le han advertido en el PP que quien hable del 11-M se encontrará más pronto que tarde con un “dossier”. Esto, claro, lo saben por experiencia, digo yo.
- Dijo que había que limpiar los establos de Augias, en referencia a uno de los trabajos más ingratos de Hércules. ¿De verdad que lo harían si forman gobierno? ¿O pasarán de nuevo página como hizo Aznar?
- Presente PJ en la entrevista, quedó claro que llegaremos a las elecciones sin conocer la verdad del 11-M. No habrá novedades, al parecer, en El Mundo. Tensión en el otro lado, quiero decir.
- 8-)
7 yimenyi, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:34
Lema de campaña del PP:

"CON CABEZA Y CORAZÓN. MARIANO RAJOY"
8 carioca, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:35
Bramavis #5
En la COPE recogieron unas declaraciones del general Mena en las que decía que lo suyo no fue un caso aislado, como se pretendía desde el Gobierno, sino que su opinión reflejaba –si no recuerdo mal- la misma opinión en TODAS las unidades del Mando Terrestre.
8-)
9 lloviend, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:39
... Hiper Tensión ...

En Madrid. En Madrid, no en País Vasco, ni en Cataluña... ni siquiera en Galicia... En Madrid...

No puede ser... esto tiene que estar preparado.

Hoy han intentado reventar la charla de Rosa Díez.

¿ Han detenido a alguien ? ¿ Aquí todo sale gratis ?
10 trola, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:43
(Aunque tras conocer los favores que dispensa el Gobierno que salió del 11-M a la tiranía no estoy convencido de que lo sea.)

Disculpen el excursus.

...

"Para lo que sí puede servir la penúltima patraña de Castro es para que algún juez de la Audiencia Nacional procese en España al verdugo de cientos de miles de españoles. Garzón y Bermúdez ya no podrán escudarse en que preside un estado. No abandonará su finca y no podrán encarcelarle, pero sí están obligados a ofrecer a sus muchas víctimas españolas un poco de memoria, de dignidad y de justicia.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

11-M entira

11 carioca, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:50
Lo del general Mena ¿ forma también parte de la estrategia de la tensión?
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080219/53437558...
8-)
12 lloviend, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:53
Pizarro, menuda frase... "Antes Leyes que Reyes" ...

Pizarro "La Justicia hay que despolitizarla"

PJ "Si gana el PSOE... verás el CGPJ..."

Pizarro "Lo denunciaremos desde la Oposición"

FJL "Desde radio catacumba o radio galena..."

Por algo es el mejor entre los mejores... :-D
13 ELGURRI, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:55
El atentado sin móvil aún está por inventar (swing)

Creo que nos hemos ido demasiado lejos buscando el móvil. Nos hemos ido a montañas remotas y a desiertos lejanos, cuando a muchos nos consta que fueron "los de siempre", de una manera u otra. Nos hemos ido muy lejos, también en el tiempo...

Para simplificar, considero que el 11-M se hizo para desplazar a Aznar y el PP del poder. Fue complementado por la conocida operación de agitprop -hay que "tensionar"- por parte de Prisa y el PSOE. Tuvo el efecto de pulverizar las previsiones electorales y colocar en el gobierno a Rodríguez Zapatero, el candidato respaldado por Felipe González para sucederle al frente de los socialistas, con Pérez Rubalcaba como niñera.

Una vez en la presidencia, Rodríguez Zapatero efectúa varios movimientos radicales. Saca a las tropas de Irak. Rinde pleitesía al moro. Abre las puertas a la inmigración indiscriminada, pero por lo demás se reclina ante Francia. Emprende negociaciones oficiales con los terroristas etarras. Respalda con su mayoría parlamentaria el inconstitucional estatuto catalán. En términos generales, se dedica a la demolición sistemática del edificio constitucional, al mismo tiempo que lleva a cabo una labor de "zapa" en la economía y el tejido social, con una "revolución cultural" que intenta acogotar progresivamente los derechos y libertades de los ciudadanos individuales.

Es cierto, pues, que en segundo plano del 11-M se pueden considerar los intereses de los partidos nacionalistas-separatistas locales y también los de determinados países extranjeros, en particular Francia y Marruecos. Habría que localizar también a qué otros intereses de índole económica-financiera beneficia el 11-M y/o la llegada de Rodríguez Zapatero al poder.

Además habría que considerar una importante sinergia con el entorno internacional, en el que la principal amenaza contra occidente ha pasado a ser oficialmente el terrorismo islamista.

(sigue)
14 oretano, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:58

NO hay agresiones espontáneas

Hay agresiones toleradas, o quizás alentadas, o quizás planificadas desde … vete tu a saber donde…


El objetivo de la tensión artificial es centrar políticamente al psoe de zapatero que ha agotado su extracción de votos por la izquierda.

Las agresiones a adversarios políticos del psoe son tan previsibles como evitables.
Al menos dos de las tres agredidas llevan escoltas, que si hacen su trabajo medianamente bien (que lo hacen), deben prever y avisar de unos incidentes que no ocurren por generación espontánea.


Las agresiones son una parte repugnante del decorado que se han diseñado en sus mundos de Alicia dentro de su IV año triunfal.

Para rematar es previsible que también se produzcan agresiones hacia el otro lado, pero será más cerca del final de la película (léase campaña) tratando de maximizar el rendimiento. Seguramente también será en paquetes de 50, al fin y al cabo todo sale del mismo sitio, y se paga con los mismos impuestos.

15 peonocul, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:59
lloviend (#12):
¿Y qué me dices de la frase: "Me dijeron en el PP: En cuanto preguntas por asuntos policiales, te amenazan con sacarte dossieres". Refiriéndose, precisamente, al 11-M.
Curioso, curioso. Me pregunto a cuánta gente le habrán amenazado con dossieres.
Y eso me explica, también, el comentario que he escuchado a ciertos militantes del PP: "No hay que sacar el tema del 11-M, no interesa, porque nos puede perjudicar".
En fin....:(
16 ELGURRI, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:01
... (el móvil)

Para un servidor, no es casualidad que se encaminara al gobierno del PP para que creyera a pies juntillas en la autoría etarra. Ni es casualidad tampoco que la versión oficial del 11-M tenga tintes islamistas y la matanza llegara a atribuirse directamente a Al Qaeda.

Lo que ocurre es que una vez consideradas las anteriores posibilidades y algunas más con intervención de servicios secretos extranjeros, me veo en la tesitura de volver sobre el camino andado, para recuperar la perspectiva sin que los árboles nos impidan ver el bosque.

Situar las cosas en su verdadero contexto equivale a reconocer que el 11-M fue una operación de inteligencia local, algo muy doméstico. Supone poner en acción la lógica de Occam, lo que despeja en gran medida el panorama y simplifica la ecuación. Y aunque a algunos se lo pueda parecer, no se trata de un callejón sin salida.

Por el contrario, la lógica de Occam abre un pasadizo que conduce directamente al infierno... pasando por las cloacas.

11-M = GALPE DE ESTADO
17 lloviend, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:05
Jo, que fuerte... lo que ha dicho de los dossiers... jo, chacho que fuerte... que fuerte... riete del tomate...

"Antes Leyes... que Reyes..." M.Pizarro.
18 1132CPCF, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:17


El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre.

Bermúdezzzz, Sánchezzzz...

INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro...
Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, fiscales, políticos de primera fila X, y la alta alcurnia pecuniaria.

11-M = GALPE DE ESTADO
19 1132CPCF, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:19


Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos.

Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español.

Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura...
SOMOS TODOS.


QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

PÁSALO


Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/...
20 lloviend, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:20
peonocul... y el hilo ... titular del País del 11m... bla bla... No más mentiras... je si eso no es una CASUALIDAD...
21 anpal, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:20
carioca #6

A mi modo de ver PJ, está sacando esta semana noticias estrechamente relacionadas con el 11-M.

Yo no espero noticias sobre el atentado.
Nada sobre la autoría del atentado le puede perjudic más a ZP, que todo lo que se está sabiendo y se va a saber sobre el proceso durante la campaña.

Por otra parte, es más que posible una entrega parcial de armas, perdón balas.

Para mí la esperanza sobre el 11-M, está en una victoria del PP y que los CyFSE, comiencen a "cantar".

En la película de "El Padrino I", el Don le indica a su hijo Michael que esté atento, porque aquél que concierte la reunión con Barzini será el traidor.

El PP, no tiene que sacar el 11-M, sólo tiene que esperar a que el PSOE, sea el que rompa las hostilidades y "conmemore el 11-M" a su manera.

22 ELGURRI, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:22
erskine #263 del hilo anterior

Intentando precisar un poco más:

El primer tramo de la C/ Embajadores baja desde la plaza de Cascorro hasta la glorieta de Embajadores, propiamente dicha, haciendo de línea divisoria entre el Rastro y Lavapiés. Me parece que éste es el tramo que interesa. No creo pase de los cien primeros números.

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.407729,-3...

Pasada la glorieta, esta calle continúa su descenso en dirección más o menos sur-sureste y cruza Santa María de la Cabeza, confluye con el paseo de las Delicias (hacia Legazpi) y luego sigue hasta el nudo sur de la M-30.

El último tramo de Embajadores sólo lo es de nombre y transcurre ya por el extrarradio de Madrid, en paralelo a la A-4 (autovía de Andalucía) hasta Santa Catalina, desde donde sale a la carretera que va de Villaverde a Vallecas por la parte sur del parque forestal de Entrevías, como quien dice a dos pasos de la M-40.

En total, un puñado de kilómetros.

11-M = GALPE DE ESTADO
23 anpal, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:22
Por cierto Luis, de lo mejor que has escrito ¡Enhorabuena!:

"La estrategia de la tensión no es nueva. La campaña de las anteriores elecciones generales también fue enormemente tensa, precedida como estuvo de muchos meses de agitación en la calle a cuenta de los temas de Irak, del Prestige o del Yak-42. Si echamos la vista atrás, podemos hacer un ejercicio curioso: ¿qué hubiera sucedido en España el 11 de marzo de 2004 de no haber mediado el atentado contra cuatro trenes de cercanías repletos de pasajeros?

Acudiendo a la hemeroteca, podemos ver cuál era el calendario de actos previsto para aquel día:

11.00.- Madrid: Sindicatos policiales entregarán en el registro un escrito y documentación con sus reivindicaciones laborales.
12.00.- Madrid: UGT, CC.OO, Plataforma Cultura contra la Guerra, Unión de Actores, MPDL y Coordinadora de ONG contra la Guerra presentarán el llamamiento a las manifestaciones del 20 de marzo en todo el mundo en el aniversario de la Guerra de Irak.
12.00.- Madrid: Profesores, delegados sindicales y miembros de las juntas de personal de las universidades públicas madrileñas se concentrarán ante la dirección general de Universidad.
13.00.- Barcelona: El cineasta Pedro Almodóvar presentará su última película, "La mala educación" un filme sobre los abusos sexuales a menores en los colegios de curas durante el franquismo.
19.00.- Madrid: Concentración de médicos de atención primaria de la Comunidad en demanda de medidas que redunden en la mejor atención a los pacientes.
19.30.- Madrid: Proyección de la película "Hay motivo".
Aquel día, Zapatero se despachaba con las siguientes palabras en el titular de portada del periódico El País: "'El cambio es diálogo y transparencia. No más mentiras'".
24 peonocul, día 19 de Febrero de 2008 a las 16:27
Tampoco está nada mal la frasecita de Pepiño Blanco, comentando el ataque de esta mañana a Rosa Díez. Dice LD: Blanco espera que pare la violencia, pero "después de las elecciones".
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresio...

Tiene 00 la cosa...
25 HERNAN, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:00
yimenyi #7


Me parece que el lema:
"CON CABEZA Y CORAZÓN. MARIANO RAJOY"

fácilmente podría convertirse en:

"CON CORAZA Y CABEZÓN. MARIANO RAJOY"

Creo que así está más actualizado para la que se avecina ;)
26 Muis, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:05
3 cosillas:

Me ha llegado una presentación power point con la foto de txeroki por lo menos 7 veces ya. ¿Lo detendrán antes de las elecciones?

La segunda es sobre el 11-M. Yo creo que el PP no querrá que se hable del asunto en campaña. Saben que la razón está con ellos, pero que la opinión está con el PSOE.

Y por último: ¿Alguien tiene la referencia a las palabras de Pepe Blanco de esta mañana en las que se decía que la violencia debía acabar después de las elecciones?

Saludos a todos.

27 illopepe, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:07
jETApé es feminista radical

Entonces, ¿Por qué no pone el grito en el cielo ante las agresiones a estas tres mujeres en apenas diez dias?

¿Será por lo de "cielo"?
¿Será por el discurso de estas mujeres?

Creo que un poco de cada.

Ante la más que previsible campaña de agit-prop en relación al día de la mujer trabajadora, sería bueno recordarle a jETA que al gual que hace con las víctimas, él no defiende a las mujeres, él solo se aprovecha de quienes le bailan el agua; al resto las pueden masacrar en directo que ni se inmuta o si acaso, se alegra.
28 lesconil, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:09
Muis #26

Blanco espera que terminen las agresiones pero "después de las elecciones"

Si hace una semana un micrófono jugó una mala pasada a Zapatero y permitió descubrir la estrategia de tensión y dramatización del PSOE de cara a las elecciones, Blanco lo ha dejado muy claro. Preguntado por las agresiones que han sufrido las dirigentes del PP, San Gil y Nadal, y de UPD, Rosa Díez, cuando el secretario de Organización de los socialistas ha dicho: "Espero que después de las elecciones generales todo vuelva a su sitio". En Internet empieza a detectarse la escasa espontaneidad de las agresiones. Los carteles exhibidos contra Rosa Díez están disponibles.

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agresion...

29 swing, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:13
Elgurri
Concretando, el 11M tiene las características inconfundibles de "los de siempre".
Algo muy doméstico.
Las ramificaciones están por ver, pero no hay que despreciarlas, porque benefician a los que siempre salen beneficiados cuando están "los de siempre".
En cuanto al viaje en el tiempo,es que es obvio que el principal objetivo es la involución.
No hay más que oir el primer discurso de ZP, cuando podía haber sido el presidente de la PAZ e, incluso, el que acabara con Eta.
Lo tenía a huevo, pero no podía hacerlo.
¿Por qué?
30 HERNAN, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:36
illopepe #27

Tienes toda la razón, y no es por utilizar su metodología siempre demagógica. Es por poner en evidencia los alaridos victimista-feministas de la Vicecuota y otras, cuando algún "macho" de la derecha les tosía.

Ahora agreden directamente a 3 mujeres, una de ellas socialista, y aquí nadie recuerda los alaridos y las salidas del hemiciclo.

No estaría mal que alguien del PP sacara esta cuestión...


PD: aconsejo la lectura del artículo de Victoria Llopis en LD, y os pego este esperanzador último párrafo:

Y es que el ansia infinita de libertad que tiene el ser humano es la fuerza que realmente mueve la Historia. Y pese a todos los intentos de ingeniería social antifamiliar, el instinto de cuidado de la prole también lo es. Ya deberían saberlo. El "experimento español", esta vez en sentido positivo, está en marcha. ¡Ni un paso atrás!
31 TheFlash, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:37
Blanco espera que terminen las agresiones pero "después de las elecciones"

Están tocando GENERALA.
Y están anunciando bula a sus checas para incrementar frecuencia e intensidad del pogrom.
32 Arturete, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:52
Discrepancia.

Discrepo, y no de cualquier cosa, sino de esta nuestra casa tan querida.

Esa no es forma de poner un titular.

Me refiero a lo de Pepiño Blanquito.

El titular da a entender claramente, a mi modo de ver, que quiere tensión y agresiones o conatos hasta que todos esos radicales cumplan con el deber cívico de votar el 9M.

En cuanto lees la información que nuestro medio da bajo el titular, sacas la auténtica información, totalmente contraria a la idea transmitida.

"Espero que después de las elecciones generales todo vuelva a su sitio".

Es cierto que guarda bastante vileza, ya que me disgusta enormemente que alguien acepte que toda campaña electyoral tenga estos episodios de barbarie,,,,,, pero no me mola que me exageren las cosas. Bastante tensión tengo ya yo solito, amigos de LibertadDigital. Bastante dramática es ya la realidad en la que nos han zambullido los malnacidos que padecemos desde hace tantísimo, y bastante feos van a venir dados los asuntos públicos.

Ya estamos movilizados a tope.

No hace falta que me echeis más gasolina.

33 Arturete, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:57
A veces nos empeñamos en ver autocumplida nuestra profecía,,,,,, y no hace falta. Ya se cumple ella solita día a día.

En un editorial, en un artículo de opinión, me encanta que gente tan formada, informada e incluso clarividente como la que aquí escribe, me regalen su opinión. Lo recibo como auténticos tesoros las más de las veces.

En un titular de la noticia de cabecera,,,,, no me mola que me nada más que pura infiormación.

Un abrazo.
34 AxLaVerd, día 19 de Febrero de 2008 a las 18:08
Esto lo he escrito en el comentario de la noticia pero me parece interesante ponerlo por aquí también...

Atentos porque ya la tenemos liada La 1a Guerra mundial comenzó en los balcanes La ONU se ha dividido en dos bloques relativamente potentes, y lo más importante, se acaba de unir China a Rusia, que recordemos tiene un conflicto similar por parte de Taiwan, a parte de otros. Me parece que tanto Reino Unido, Alemania, Francia y USA han mirado a corto plazo o imaginándoselo todo en plan cuento de la lechera... Agarrarse que vienen curvas.

AxLaVerdad
35 gosomase, día 19 de Febrero de 2008 a las 18:18
Gran artículo hoy en El Mundo para hacer reflexionar:
http://www.elmundo.es/diario/opinion/2330167.html

TRIBUNA LIBRE

María San Gil en Santiago

MIGUEL ANGEL QUINTANILLA NAVARRO

"un judío pronunciaba acerca de la brutalidad de los nazis en una película sobre el Holocausto: «Jamás nos perdonarán lo que nos han hecho»...
...La violencia extrema y gratuita ejercida sobre otra persona sitúa a quien la emplea ante la necesidad de «teorizar» sobre la naturaleza de la víctima, de manera que en última instancia sea ella, la víctima, la verdadera causante de su martirio. La víctima no sólo merece lo que le pasa, sino que es culpable de haber obligado al victimario a actuar como lo ha hecho. Ha sacado a la luz lo peor que su verdugo llevaba dentro, y eso es imperdonable.
...En apenas unas horas resultó que el secuestro y el asesinato de Miguel Angel Blanco estableció sin dudas algo aterrador para ETA y sus cercanos: España era verdad, existía y era básicamente lo que la Constitución decía. Y esa revelación se había obrado en la persona de un muchacho.
¿Cómo iban a ser Gregorio Ordóñez o Miguel Angel Blanco simples víctimas? Ellos, en el fondo, no sólo eran culpables de su muerte, sino que también eran culpables de haber hecho de sus verdugos unos asesinos.
...Lo que no se soporta del PP no es sólo que estuviera a punto de derrotar a ETA, sino también, y principalmente, que lo hiciera sin quebrar la ley,...
...nunca perdonarán a María lo que le han hecho. Quienes han gritado a María San Gil que deseaban su asesinato han mostrado tres cosas: que saben que Gregorio Ordóñez era inocente, que no le han perdonado que lo fuera y que San Gil da testimonio de todo ello."
36 gosomase, día 19 de Febrero de 2008 a las 18:22
"el secuestro y el asesinato de Miguel Angel Blanco estableció sin dudas algo aterrador para ETA y sus cercanos: España era verdad, existía y era básicamente lo que la Constitución decía."

Ermua existió, Ermua existe. Los principios de Ermua siguen latentes.
37 Eczeo, día 19 de Febrero de 2008 a las 18:30
Arturete #32

Y yo discrepo de tu discrepancia. Por favor, no nos pongamos tan exquisitos... El titular exalta un detalle, y es que, quizás traicionado por el subconsciente, Pepiño Blanco ha dicho que espera que todo esto acabe tras las elecciones.

Lo grave es que no haya dicho que esto debe terminarse ya mismo, sino que espera que haya paz al menos pasadas las "batallitas" de la campaña.

Yo sí veo muy grave lo que deja entrever la esperanza de Blanco, sea o no un lapsus. Lo mismo que la tensión y el drama de Zapatero.

Saludos.
38 Trico, día 19 de Febrero de 2008 a las 18:41
Sin duda la estrategia en 2004 (y durante toda la legislatura pasada, así como durante ésta) fue la de la tensión. Y la agitación callejera.

Lo que no sé muy bien es dónde acaban, en ese clima de agit-prop masivo, los tentáculos del PSOE y dónde empiezan los del CNI.

De cualquier forma, alguien creyó, hace cuatro años, que era necesario un poco de tensión adicional para propiciar el cambio.

Y no le tembló el pulso.

Slds.
39 army, día 19 de Febrero de 2008 a las 18:51
Una vez mas la táctica de la izquierda se ha puesto en práctica.
No consideran que puedan ganar las elecciones.
En 1934 -en una situación bastante peor que esta-intentaron un golpe de estado.
Ven las cosas muy mal para ellos.
En 2004 -situación bastante parecida a la actual-ocurrió, sucedió, coincidió, etc. las explosiones de los trenes con cerca de 200 asesinados y ´mas de 1500 heridos.Sigo pensando Eta-Gal-2.
Mi inquietud actual es: ¿que va a pasar en 2008?.
Atención a los que trabajan con Caixa Galicia, salir corriendo de ahi, Han negado su salón a la hermana de Miguel Angel Blanco para dar una charla sobre el asesinato de su hermano.
Sigo pensando que no es momento para que el PP saque el 11-M, como decía alguno terminará sacándolo el Psoe.
Por cierto la invasión de Yugoslavía con el voto en contra de la ONU, por los vetos de China y Rusía, se hizo por la OTAN cuando era su jefe máximo D. Javier Solana, socialista partido contrario a las intervenciones sin el aval de la ONU. En cuanto saque Irak ZetaP ahi tiene materia el PP ya que no gobernaba y además la primera guerra de Irak, sin el aval de la ONU, con soldados de reemplazo obligados y Marta Sanchez a cantar a los soldados. Copia chusca de la segunda guerra mundial.
Cuidaros todos vienen días duros.
Memoria, Dignidad y Justicia.
40 Arturete, día 19 de Febrero de 2008 a las 19:07
Eczeo:

Yo tambien lo veo grave.

En #32 lo califico de vileza.

No necesito que nadie me lo magnifique.

Es mas, si me lo sirven magnificado, puede que llegue a desconfiar del medio.

Cuestion de credibilidad.

Y por ese camino se llega a que cuando me quieran movilizar no siempre me encontraran.
41 COPELAND, día 19 de Febrero de 2008 a las 20:01
AVISO A LOS GOLPISTAS Y DESMEMORIADOS

No estaría de más que los señores que pretenden retrotraernos al 36 recuerden que sus abuelos provocaron una guerra civil y la perdieron.

NO A LA VIOLENCIA NAZIONAL-SOZIALISTA. SÍ A LA LIBERTAD.

RAJOY, TESÓN; ZAPATERO, SEDACIÓN
42 Eczeo, día 19 de Febrero de 2008 a las 20:03
Arturete, yo leo Libertad Digital porque aquí encuentro información y análisis que no veo en ningún otro periódico, no buscando que me movilicen.

Sigo sin ver en qué está “magnificado” el titular. También podría haber dicho que Blanco condena los ataques, que Blanco llevaba corbata al dar la rueda de prensa o que Blanco no pronunció “corretamente”. Todo ello es verdad, pero una cosa es más noticia que otra.

La cosa es grave, porque demuestra una vez más cuál es el verdadero pensamiento de los socialistas. No hace falta magnificarlo para darse cuenta.

De todos modos, me parece que con estos hechos no tensan ni dramatizan lo suficiente. Estoy expectante de ver cómo van a llevar a sus masas aborregadas a las urnas el 9M. ¿Otro 11M? No, qué va, menudo follón. Tendríamos que haberlo preparado mejor que la última vez... ¿Y qué tal si matamos a uno de los nuestros, un izquierdista, haciendo que parezca como un crimen político? Sí, mucho mejor... ¿Se lo encargamos a los de siempre? Por supuesto, por supuesto. Y que los otros vayan preparando el dossier para el PP.
43 HERNAN, día 19 de Febrero de 2008 a las 20:14
El PSOE ya nos tiene acostumbrados a la tensión y a la dramatización desde hace muuuucho tiempo.

No está demás refrescar la memoria, sobre todo de los más jóvenes.

http://www.telefonica.net/web2/draco703/Historia_P...
44 swing, día 19 de Febrero de 2008 a las 21:00
Muy ilustrativo, Hernan.
Pero se hecha en falta la historia actual de éstos asesinos.
Falta el Gal, lo de siempre y el 11M.
Es curioso, porque algunos dicen lo mismo que de Eta: Que ya no son lo que eran.

PD He oído entero lo de Pizarro. Parece que esta vez es la buena.
45 Lo_Apare, día 19 de Febrero de 2008 a las 21:02

MISILES Y ANTIMISILES

Resulta curioso que los amantes de la “PA”… hayan puesto de moda esta cosa de los misiles… para “adornar” las “campañas”… electorales.

El “run run” acerca de la forma en la que “ETA” entrará en esta “campaña”… como en todas… se desliza entre su “operar” habitual… el servir en bandeja la “cabeza” de TXEROKI, para “fumar” la pipa de la “PA”… o una ENTREGA DE ARMAS.

En realidad las tres opciones forman parte de su “operar habitual”… quizás la que más dificultosa es la ENTREGAR LAS ARMAS.

Ignoro si ya se intervino la SIC SAUER con la que, al parecer, PAROT asesinó a CARMEN TAGLE… tampoco sé si lo fueron aquellos misiles con los que AMENAZABAN EN ARGEL…

En todo caso y según nos han contado… dada la “dispersión” y los distintos “destinos” del “armamento”… se me antoja difícil la ENTREGA…
...salvo quizás PAESA…

Claro que otra alternativa sería “entregar” las robadas cuando se VERIFICABA… que “ETA” no operaba… lo que plantea un importante problema… si “ETA” no las robó… ¿quién podría “entregarlas”…?

En fin que la cosa no tiene fácil tratamiento… los ingenieros del terror… pareciera que han entrado en un callejón sin salida…

Un Saludo
46 trola, día 19 de Febrero de 2008 a las 21:02
EN CITY FM RADIO

esta noche y a partir de las 24.00 horas, Juan Antonio Tirado director de CITY FM y Javier Somalo director de Libertad Digital analizarán la campaña electoral junto a otros dos directores de medios digitales.

11-M entira
47 HERNAN, día 19 de Febrero de 2008 a las 21:14
Querido swing, esa parte te la dejo a ti...

El domingo le conté a mi padre un apunte sobre GODsa... no debí hacerlo... aunque siempre me apoyó en el tema Gay-ardón.

A mí también me ha gustado Pizarro, mucho, pero... por los hechos los conoceréis...
48 trola, día 19 de Febrero de 2008 a las 21:15
"El juez Gómez Bermúdez explica mañana en Vitoria su labor "frente al terrorismo" en el aniversario de la muerte de Buesa.

La ceremonia incluirá testimonios grabados de hijos de víctimas mortales de ETA y del 11-M"

...

"Según recordó hoy en un comunicado, la viuda del dirigente socialista y presidenta de la Fundación Fernando Buesa Blanco, que organiza la ceremonia, Natividad Rodríguez, en el aniversario se proyectarán vídeos con testimonios grabados de hijos de víctimas de ETA y de los atentados del 11-M, incluido el de su propia hija, Sara Buesa.

El acto se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Principal de la capital alavesa. Entre el público habrá una amplia presencia de víctimas, fundaciones y asociaciones que las agrupan. Entre las personas que, han confirmado su asistencia se encuentra la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua; la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa; Covite; representantes de la Asociación 11- M, encabezados por Pilar Manjón; o el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero".

...

"Es por ese motivo por el que la fundación ha invitado al juez Gómez Bermúdez para que, tras su experiencia con el proceso de los atentados islamistas del 11-M, y por su "cercanía y humanidad con las víctimas", ofrezca "una visión tanto profesional como personal" de su labor frente al fenómeno terrorista".


http://www.europapress.es/00290/20080219113230/jue...

Mejor no comento lo que han podido leer.

11-M entira


49 swing, día 19 de Febrero de 2008 a las 21:34
Por supuesto, Hernan. Pero ha prometido más que la otra vez, que todo consistía en un silencio.
Y ha sido explícito en algo que es obvio. De cajón.
Si los supuestos terroristas eran confidentes de la policía, los policías eran tontos o malos.
Es decir, que sin entrar en otras teorías, tienen que ser despedidos o encarcelados.
Eso lo entiende un tonto.

Lo_Apare
El operativo terrorista se complica cuando la víctima sabe en que consiste.
Lo llevan muy mal. Hagan lo que hagan sabemos que son ellos.

PD Hoy hablando con alguien, de repente, ha bajado la voz, como ya se ha convertido en algo habitual en esta dictadura y me he llevado una sorpresa.
A la primera no lo he entendido. Pero cuando he conseguido que me lo repitiera me he enterado.
Yo creo que el 11M lo han hecho..."los de siempre".;-)
Jajaja
Qué sorpresa.
50 swing, día 19 de Febrero de 2008 a las 21:47
Lo aparentemente inexplicable es la implicación de tanta gente con el Régimen.
Si ni les va ni les viene...
Hay un error básico en creer que Eta amenaza a los no nazionalistas o ZP al PP.
No es así.
Los terroristas amenazan a toda la sociedad.
Son, sencillamente, diferentes reacciones ante la amenaza.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899