Menú

Esto lo arreglamos entre todos

Entradilla al programa "Sin complejos" del sábado 27/FEB/2010

Que Zapatero ha llevado a España a la ruina, nadie lo duda. Ni dentro, ni fuera de nuestras fronteras. Ayer, por ejemplo, conocíamos la amenaza de la agencia Standard & Poors de rebajar aún más la calificación crediticia de los bonos españoles si no se adoptan medidas drásticas para enderezar nuestra agonizante economía.
 
Primero se intentó por todos los medios ocultar a los españoles la magnitud de la crisis. Y ese ocultamiento - al que tanto contribuyeron numerosos medios de comunicación e instituciones - permitió a Zapatero renovar su mayoría parlamentaria.
 
Ahora, cuando las luces rojas de alarma son imposibles ya de ocultar, han comenzado a alzarse todo tipo de voces. Pero no para exigir, como sería natural, que se convoquen elecciones anticipadas, en vista de la incapacidad manifiesta de Zapatero, sino para exigirnos a los demás que solucionemos lo que Zapatero ha estropeado.
 
La primera voz en alzarse fue la de la Casa Real, abogando por un pacto de estado entre los dos grandes partidos. Ahora, las Cámaras de Comercio han iniciado una campaña publicitaria con el título "Esto sólo lo arreglamos entre todos", en la que se van a gastar la friolera de 4 milloncejos de euros.
 
¿No me digan que no es bonito? Como tenemos un presidente incapaz, un gobierno incapaz, un parlamento incapaz y unas instituciones incapaces, entonces somos los demás los que tenemos que arreglar el asunto. Eso sí, tenemos que arreglarlo mientras seguimos pagando el sueldo de ese presidente, de ese gobierno, de ese parlamento y de esas instituciones incapaces.
 
¿Pero cómo se atreven a intentar socializar así las responsabilidades?
 
¿Dónde estaban las Cámaras de Comercio cuando Zapatero embarcaba a España en una política exterior suicida, que lo único que ha hecho ha sido convertirnos en un país antipático para invertir?
 
¿Dónde estaban los impulsores de esa campaña cuando el Parlamento ponía en marcha nuevos estatutos de autonomía que al final resultan en diecisiete marcos normativos diferentes, impidiendo la competitividad de las empresas españolas?
 
¿Dónde estaban cuando los políticos se dedicaban a dilapidar dinero desde las Cajas de Ahorros?
 
¿Dónde estaban cuando el Gobierno se lanzó a tumba abierta a interferir en la OPA de Endesa, lanzando así al mundo el mensaje de que en España la actividad empresarial está subordinada a los caprichos políticos?
 
¿Dónde estaban mientras el Gobierno repartía millonarias subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, amiguetes cinematográficos y asociaciones de memoria histórica?
 
¿Dónde estaban cuando, antes de las últimas elecciones, Manuel Pizarro denunció el desastre que se avecinaba?
 
¿Por qué no alzaron la voz cuando aún había tiempo de evitar ese desastre?
 
¿Por qué no protestaron ante cada arbitrariedad, ante cada estupidez o ante cada golfería?
 
Mientras unos pocos medios de comunicación denunciábamos el colapso institucional y la corrupción galopante, ustedes se callaban discretamente. Y ahora, una vez constatado que la fiesta se acabó y que ya no hay un euro en la caja, tienen el desparpajo de pedirnos a todos los españoles que arrimemos el hombro.
 
Y encima no se les ocurre otra cosa que incluir entre los personajes de la campaña publicitaria a  un humorista que acaba de insultar gravemente a las víctimas del 11-M, ridiculizando sus iniciativas judiciales.
 
¿O sea que “Esto sólo lo arreglamos entre todos”, eh?
 
¡Pues claro que sí, hombre! ¡¡Claro que esto sólo lo arreglamos entre todos! Pero lo vamos a arreglar de la única manera que se arreglan las cosas en democracia: acudiendo a las urnas para sacar de La Moncloa a Zapatero y a un partido, el PSOE, que ha llevado a nuestro país a la ruina institucional y económica.
 
¿Quieren ustedes arreglar el desastre que ustedes han contribuido a crear? Pues empiecen a pedir que se adopte la única medida que puede arreglar esto: elecciones anticipadas, para que los culpables del desastre se vayan a su casa.
 
Guárdense para ustedes sus absurdas campañas de imagen. Y tengan, por favor, el decoro de no gastar 4 millones de euros en lavarle la cara al gobierno, habiendo en este país centenares de miles de parados que no cuentan en estos momentos con ningún tipo de ayuda gracias, entre otras cosas, a que ustedes han permitido que Zapatero lleve las cosas hasta el límite.

Herramientas

180
comentarios
1 Picquart, día

Es posible que pueda arreglarse entre todos. Pero con unos pocos bastan. Incluso con uno solo. El necesario para hacerle al ZurraPilla la carrera del señorito....

2 illopepe, día

Cuando un empresario lleva su empresa a la bancarrota o un ciudadano normal contrae unas deudas que no puede pagar, se enfrentan a una situación que no es tan simple como "quedarse en casa". Es uno de los grandes defectos que le veo a nuestra "democracia", los mayores desaguisados, las mayores golferías suponen una responsabilidad muy limitada. Y ya puestos a exigir responsabilidades, alguna tendrá nuestro monarca, que avaló la gestión y honradez de este Presidente que sufrimos.

3 belga197, día

Tengo muchas cosas que contar. No sé si estamos criticando a Luis Peral, pero yo creo que sí que es conveniente hacerlo. Vale, es una rara avis que no reniega del 11-M y es capaz de hablar de ello en público. Vale, es la cuota rebelde que todo partido tiene. Pero a seis años vista del atentado su postura relativa a los policias traidores del PSOE y tal resulta bastante peregrina y oxidada. Y lo de pedir que le envían la querella contra Manzano a ver qué puede hacer....Resulta un poco sorprendente que tenga que pedir algo que puede encontrar facilmente en internet y que a poco que le hubiese interesado el tema lo habria seguido en los medios y no tendría que enviarle nadie nada. Al final para preguntarle a Rubalacaba por lo que se hizo cuando Acebes era ministro no sé si merece la pena. A estas alturas creo que si no tienen intención de revisarlo todo empezando por el principio y preguntando donde tienen que preguntar y dando las explicaciones que hay que dar, es mejor que se callen. Es verdad que Luis decía que al menos con un gobierno del PP dejarían hacer...¡Ja! Eso pensé al principio. Pero el PP es una especialista en pasada de página. Y también se las gasta finas. Acordaros de (cruzar el dedo sobre el labio cual mostacho) "Y la chica se va". O las presiones a Antonio Herrero. Antes que Peral ya hubo otros. Un tal Floriano, un tal Soria, etc. Seguramente el 99% de los militantes del PP son almas cándidas que quieren conocer la verdad. Incluso el 99% de los cargos electos del partido. El problema es que saben que no tienen cabida en el partido si realmente quieren saber la verdad. Es así de triste, pero es la realidad. Como mucho llegarán a los tópicos de siempre para dejar contentos a un sector de la opinión pública que seon potenciales votantes. De momento habrá que contentarse con que se caigan de un guindo y esperar que en futuro se caigan de un pino.

4 belga197, día

Volviendo a temas más interesante. Acabo de ver "El Buen Pastor". Creo que en su momento ya la recomendó Rolon (igual me equivoco). La verdad es que es una buena película y muy recomendable. No conozco en detalle la biografía de Angleton y no sé hasta que punto el guión coincide con la realidad. Pero se deja ver muy bien. Barbarel, No creo que el DBP provenga de los trenes porque aparece en muestras que no son de los trenes. Aunque Edmundo diga que no es posible que venga de las bolsas de muestras, esa posibilidad se sugiere en los videos, porque es el denominador común de todas las muestras. bakea, El tema de Alfonso Vega y los análisis del 11 y 12 de marzo es curioso. ¿Vosotros creeis que Vega es pro PSOE? A mi me sorprende que Escribano nunca ha hablado mal de él y lo que sabemos es que ha defendido los análisis que realizaron de las muestras de la Kangoo y mochila de Vallecas. Defiende tanto las analíticas que se hicieron que incluso llega a especular con la muestra M-1 no fuese la misma que ellos analizaron. Escribano, el que se enfrenta con Ramírez, Mélida y Santano, llegando a hacerles pasar por el banquillo (aunque no porque el mantuviese una querella, por cierto), nunca ha criticado la labor de Vega. Curioso ¿no? Se dice que los peritos oficiales están al servicio del gobierno porque los nombró Santano y que por eso Vega es sospechoso. Hombre, yo no voy a decir que la labor de Vega ha sido impecable. Al contrario, pero se supone que esos peritos llevan muchos años en la policía. Además, ¿también nombra a peritos de la GC afines al PSOE? Cuando menos raro. Sobre todo porque uno de ellos incluso analizó las muestras de Cañaveras cuando el PP gobernaba. Siempre recomendaré leerse la fuentes originales y gracias a unos camPeones es posible leer las declaraciones de los peritos en el juicio.

5 belga197, día

Siempre mantendré que el juicio fue un enorme engaño en el que unos participaron a sabiendas y a otros les engañaron y les hicieron participar en la farsa sin darse cuenta. No me a trevo a decir quién pertenece a cada grupo. Pero es así. La pericial es un ejemplo de cómo se elabora y permite un fraude masivo. Primero se aceptó que la prueba anticipada no fuese anticipada. Vale, le venía bien a todo el mundo porque así había más tiempo. Luego llegaron las muestras, 23 muestras. Primera tomadura de pelo. Aquí se tenía que haber acabado la pericial. Pero claro, como muestras hay aunque sea pocas y si no se analizan nos quedamos con goma 2 ECO, pues nos embarcamos. Analizando que es gerundio se llega al DNT. Primer bombazo antes de que acabe el plazo dado por el tribunal. Porque la pericial tenía que concluir a mediados de febrero. Con el bombazo empiezan las dilaciones: que si cuantifica esto, que si repite los análisis, que si con un cromatógrafo, ahora con el otro. A todo esto no sabemos por qué se decide analizar todas las muestras del mundo mundial. Porque que yo sepa se quería analizar lo de los trenes pero se meten mil muestras de goma 2 ECO y otras basuras que nadie había pedido. El tribunal en vez de deducir testimonio y averiguar qué narices había ocurrido con las muestras que se recogieron en los trenes y que era evidente que se había esfumado, decide que tiren pa'alante perdiendo el tiempo en analizar tropecientes muestras del mismo explosivo que nadie duda de que sea goma 2 eco porque ya estaba perfectamente analizado antes del juicio. Haciendo el indio nos plantamos en mayo y declaran los peritos en el juicio. Primera sorpresa en una pericial pedida por el ministerio fiscal. Escribano declara por el porespán de Morata y sin embargo no le llaman a declarar, ni a López Cidad, por los análisis del 11 y 12 de marzo. Sí que lo hace Vega. ¡Y nadie protesta! Pero nadie. Así que a día de hoy no tenemos ni idea de lo que se hizo o dejo de hacer.

6 belga197, día

Es más, algunos de los peritos (Iglesias al menos) se quejaban de que no les habían dado los cromatogramas de eso análisis, cosa increíble porque esa información que no está en el sumario entiendo que sí se la tienen que proporcionar a las partes que la pidan. Que yo sepa nadie, ni acusaciones ni defensas, hizo mención de esto en sus escritos de conclusiones. Igual me equivoco porque no he leído todos, pero lo dudo. Luego Iglesias viene a decir en el libro que sí, que alguno de los cromatogramas se los entregaron al final. El desarrollo de la pericial creo que fue un completo barullo, por más que se ajuste al pié de la letra a lo que dice la LECr, donde el juez en vez de clarificar daba la impresión de que contribuía a crear más confusión. Es una opinión subjetiva, claro. De la sentencia ya he hablado. Me parece que tiene errores muy calculados y que la decisión salomónica de los explosivos está muy meditada y posiblemente buscada de antemano. Y llegamos a la hora de los valientes. La AAV11M se arma de valor y empieza a pedir cosas al tribunal (¿dónde está el certificado de matrimonio del Chino?). Y pide los videos de la pericial. Porque curiosamente el informático Bermúdez decide grabarlo no se sabe para qué. Y va Bermúdez y dice que verdes las han segado (antes se los negó a la defensa de Zougam, ¡y yo que pensaba que a las defensas no se les puede negar nada!!!). Y va De Pablo y se pina y dice que si hace falta llegarán al Constitucional (si no se han muerto antes, claro). Y Bermúdez se arruga y donde dice Digo, dice Diego y acepta. Y las cintas las copian con el sistema del chino bajito metido en una caja y claro, tardan muchísimo. Entonces PJ interviene y el recién nombrado presidente de la AN por la mayoría progresista del Conejo General del J.oder Judicial, pone las puñetas sobre la mesa y consigue que le entreguen las cintas a El Mundo, digo a la AAV11M.

7 belga197, día

Y hete aquí que aparecen los peritos como en Gran Hermano diciendo barbaridades delante de la cámara. Será que igual pensaron que no registraba sonido. Uy, pues creo que en el auto de señalamiento de juicio sí que decía que se grabaría audio y video, así que no. Sabían que se grababa así que no sé si pensar que tuvieron un mal dia o que aspiran a recibir algún Goya. Así que en esas estamos. Con el Gran Hermano Pericial y sin tener ni pajolera idea de qué hicieron en los análisis de los primeros días. Y Casimiro diciendo que sí cree en la justicia. ¡Acabaramos!!!

8 Atonita, día

Belga Muy buena la disección que haces del estado actual de la cuestión. Sabían que se grababa así que no sé si pensar que tuvieron un mal día o que aspiran a recibir algún Goya. Belga, ahora ya entendemos el robo de guante blanco que se la ha permitido y se le permite a la SGAE. Hay que pagar muchas pensiones, porque el elenco de actores es infinito… Saludos

9 renox, día

Sobre el hilo... "Esto lo arreglamos entre todos" A la situación de España... no sé... Pero la frase le viene de perlas para este blog... No es de recibo tensar las discrepancias hasta que la sangre llegue al río... Está claro que este no es el blog de las Nuevas Generaciones. Pero tampoco hay que convertirlo en el de Pepiño Blanco... Saludos

10 lat, día

Belga: como siempre, muy certero en todo lo que dices. Y muy clarificador. Me da que, aunque tus post rezuman cachondeo, estás hasta los mismísimos perendengues...¿a qué sí?

11 Kickjor1, día

Esta noche a las 20.30 en el programa Debates en Libertad de Libertad Digital TV se tratará el tema del 11-M, con la presencia de: - Emilio Capmany - Luis Del Pino - Eloy Moran Vicepresidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M - Francisco Reverte De Luis , por la Asociación 11-M Verdad y Justicia y miembro de PPNN Moderados por Javier Somalo.

12 belga197, día

lat, Estoy hasta los perendengues y además es que la ciclogénesis explosiva me pone de muy mala leche. :-D

13 Ostrask, día

Pedro J. Ramírez, 24 de febrero de 2010: "El Mundo está investigando con tenacidad profesional el 11-M como uno de los grandes asuntos que nos tocará vivir a todos." Min. 2:54 http://www.youtube.com/watch?v=kmKmorBmpaY

14 jflp, día

Belga. Aunque tu sabes que te están grabando cuando pasan las horas y pasan los días al final te relajas e inconscientemente se olvida. Si te encuentras con algo sorprendente, lo que sea, en ese momento te centrarás en ello y punto. Es un asunto de sicología práctica. La gente somos así y por ello tampoco hay que darle muchas vueltas. Por cierto, muy bueno el resumen, pero que muy bueno. Junto a un post genial titulado "desverguenza" es de lo mejor que se ha hecho diseccionando toda esa función teatral que se llamó el Juicio del 11M.

15 jorgel, día

Gracias por tu respuesta, jflp. En mi opinión, parte de la VO se preparó antes de los atentados, así que quedaría invalidada cualquier teoría que supusiera que esos atentados nos pillaran desprevenidos. Lógicamente, incluyo en la VO los encaminamientos etarras. Está bien saber que existen otras opiniones, igual de válidas. Un saludo.

16 yimenyi, día

Hilo, Y digo yo, ¿qué es lo que tenemos que arreglar entre todos? Esto, e$to, €sto,... defínanme E S T O , señores del PLENO EMPLEO, por favor, pero antes denme los MOTIVOS PARA CREER. Malditos canallas.

17 carioca, día

Pedro J en Veo7-11-M Párale peón amigo Dejean (y para los que quieran volver a verlo): http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lavueltaalmundo/2010/02/25/pedro-j-responde-sobre-el-11-m.html 8-)

18 DasBoot, día

¿Cuantos de esos 4 Megaeuros saldrán del erario público?. No me creo yo la bondad de la campañita.

19 lesconil, día

Recordatorio Debate en libertad sobre el 11-M ahora en LDTV

20 lector_n, día

¿La carrera del señorito? Si, pero agarrándole de la parte delantera del pantalón, en vez de por la trasera y lo más probable, es que no solo a uno. PD: El DBP, es un plastificante y esta en casi todo, desde las pinturas hasta los plásticos. Por el camino ¿Donde están los cromatogramas de los análisis originales?

21 DasBoot, día

Cierto, en esos cromatogramas deberían de quedar restos del explosivo usado. Lo que indica que probablemente, hayan sido destruidos.

22 belga197, día

jflp, Sí, podría ser. Pero da la casualidad de que estamos hablando del 6 de febrero, es decir, muy al principio de la pericial. Me sigue extrañando muchísimo tanta despreocupación. Yo estoy seguro de que el "Mecaguenlamadre que parió a los tedax" estaba destinado a la cámara. Ah, y no he hablado de las extrañas desiganciones de peritos. ¿Cómo es posible que la defensa de Trashorras no designe perito si era casi su única línea de defensa?¿Para qué quería Zouhier designar perito si puso todo su empeño en convencernos de que el atentado se hizo con la goma2 ECO asturiana? Y alguna cosa más que me dejo.

23 olasarep, día

"Garzón entrega documentos del 'caso Gürtel' por el miedo a otra querella 12:48 | 27 de febrero, 2010 Diego Carrasco. Hace varios días remitió informes al instructor del TSJ de Madrid, Antonio Pedreira, relacionados con el imputado Luis de Miguel. Teme que el CGPJ realice una inspección en su juzgado. Según han confirmado a LA GACETA fuentes jurídicas, el instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, “recibió hace varios días documentación remitida por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Garzón, referida al imputado Luis de Miguel por su presunta implicación en el caso Correa durante varios años”. Estas mismas fuentes apuntan que en la documentación remitida “también consta un extenso informe de la Agencia Tributaria”. La pregunta es obligada: ¿por qué Garzón ha enviado, ahora, en febrero de 2010, informes sobre esta trama y no lo hizo en marzo de 2009, cuando fue obligado a inhibirse a favor del TSJ de Madrid y Valencia? ¿Por qué ha mantenido documentación retenida en su poder durante un año? ¿Le ha podido el miedo a que le presenten otra querella? apuntan que “Garzón está haciendo limpieza en su juzgado ante la inminente amenaza de ser apartado cautelarmente de la carrera judicial”. Un compañero de profesión ha señalado a este diario que “lo más probable es que tenga miedo a que en su juzgado se haga una inspección a fondo”. Y es que una vez que el CGPJ acuerde la suspensión cautelar de Garzón, debe nombrar de forma urgente a un magistrado sustituto en comisión de servicios. Lo normal en este caso, explica un jurista, es que, “cuando se trate de un juzgado problemático, el magistrado que se va a hacer cargo del mismo solicite al CGPJ una inspección de los asuntos del mismo, es decir, una especie de inventario”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/garzon-entrega-documentos-del-caso-guertel-miedo-otra-querella

24 olasarep, día

"El Gobierno acuerda entregar a Argentina al ex militar Jorge Alberto Soza Acusado de delitos de secuestro y torturas, vivía en Valencia desde 1992 fue detenido en Ontiyent el pasado julio y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, donde se inicio el procedimiento de extradición. Desde el 15 de octubre de 2009, disfrutaba de la libertad provisional, al haber depositado fianza carcelaria por esta causa de extradición." http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/acuerda/entregar/Argentina/ex/militar/Jorge/Alberto/Soza/elpepuesp/20100226elpepunac_22/Tes Este es el sustituto de Almirón. Cuando murió Almirón -el de la triple A, guardaespaldas de Fraga, defendido por Ruín Galardón- descubrieron que tenían a este. Le detuvieron -como antes con Almirón- y ahora el gobierno lo manda a Argentina. ¿Qué hay detrás de esta operación? ¿mercenarios argentinos en el 11-M?

25 belga197, día

Ah, ya me acuerdo qué se me olvidaba. ¿Seguro que la única dinamita con nitroglicerina y DNT es el titadyne? Me sorprendería pero a saber.

26 olasarep, día

La Munar, esa chica del régimen: "se confirmó la atrofia imparable de su sexto sentido, de la envidiable pituitaria que el 11-M la impulsaba a tachar la alusión a ETA, en el comunicado sobre los atentados de Atocha que emitió el Consell de Mallorca." http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/02/27/matias-valles-mujer-odiada-historia-mallorca/549053.html ¿Rebautizamos como Campmany el ftalato de dibutilo en "talato", que es más fácil? ¿Y a Otman el Ganoui como el "mani"? Señala Campmany que los magistrados del Supremo -por llamarles de alguna manera- no pudieron ver las grabaciones de los explosivos, porque Miniber no dijo nada de ella en la sentencia.

27 olasarep, día

"EN LA TARDE CON CRISTINA Gabriel Moris: "no se ha querido conocer la naturaleza del explosivo del 11M" http://www.cope.es/espana/23-02-10--gabriel-moris-no-se-ha-querido-conocer-naturaleza-explosivo-11m-141268-1 Muy bien Paco denunciando al PP.

28 olasarep, día

"Y no deberíamos olvidar que el monopolio de emisión de billetes que el Banco de España obtuvo en 1874 se debió a los problemas financieros del Estado, que prácticamente vendió ese monopolio a cambio de un préstamo." http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-cabrillo/la-crisis-de-las-finanzas-publicas-53477/

29 lector_n, día

Conclusión Socrática, no sabemos lo que explotó, Gabriel, Comandante, Kickjor, gracias. Blanco por fuera, negro por dentro, ¡La pera!

30 olasarep, día

Al fin uno, Rallo, va datando el inicio del endeudamiento masivo con que el régimen del 11-M nos arruina: " El chute de euforia colectiva que ahora nos piden ya lo hemos venido experimentando desde 2003, ¿recuerdan? Sí, fue entonces cuando la mayoría de los españoles, entusiasmados con las burbujeantes perspectivas de futuro, se olvidaron por un momento de la realidad y se lanzaron a endeudarse muy por encima de sus posibilidades para adquirir una vivienda a precios desorbitados" http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/emborrachando-a-los-espanoles-53480/ Que no es tan difícil, que sólo hay que mirar las estadísticas. Endeudamiento externo dedicado al ladrillo iniciado en el último bienio de Aznar-Rato-Montoro y llevado al paroxismo justo después del 11-M. Llegará un día en que LdP lo vea.

31 lector_n, día

¡Ah!!! Me olvidé de Luís, el que más sabe, o al menos lo publicita.

32 Kickjor1, día

Para los que no hayan podido ver el debate: http://www.youtube.com/watch?v=ZEEODULD9ro

33 1132CPCF, día

Enhorabuena a todos los que han participado en el programa, Debates en Libertad: 11-M, caminito de Jerez

34 1132CPCF, día

belga197 Magníficos tus comentarios ;-) Un abrazo camPeón PS. No me fío de EL MUNDO

35 lead, día

[Campaña promovida por el Gobierno de apoyo a Zapatero] [Este post lo puse esta madrugada en el hilo anterior]: El Gobierno ha "invitado" a las empresas más importantes del país a financiar una permanente campaña en todos los medios y formas de comunicación para insuflar confianza en los planes del Gobierno (Zapatero). El lema de la campaña es: "Esto sólo lo arreglamos entre todos" Ese extraño "sólo" que se ha colado en el lema original entiendo que será rápidamente sustituído por el correcto e imprescindible "sin Zapatero", quedando el lema así: Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. ¡¡PÁSALO!!

36 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

37 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

38 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

39 nosoyo, día

Hilo. El que faltaba por vendernos al PP. Ya estamos todos. Y es que el PPSOE llega a todas partes.

40 nosoyo, día

Sobre los Debates en "Libertad" (ya,ya...) ¿Cómo que es evidente que el juez cambió para mal a mitad de juicio? ¿Cómo que Bermúdez ordenó la pericial porque dudaba de la instrucción oficial? - Ésa es sólo la explicación bienintencionada, que implicaría creerse que la Audiencia Nacional no está politizada, que la justicia es independiente a altos niveles, y demás topicazos que a estas alturas son imposibles de digerir. - La otra posibilidad, es que ordenara la pericia precisamente pª lo que estamos viviendo: La pericial de Bermúdez habría sido un primer intento frustrado de maquillar al falso régimen “democrático” español para devolverle la credibilidad perdida en un amplio sector social despertado a raíz de lo ocurrido con el 11-M. Se trataría de convencer a ese sector mosqueado de que en su día no se revelaron los análisis únicamente por la “sana” intención de ocultar el molesto DNT de los cartuchos viejos de EC que contaminaron la Goma2 ECO en la mina. Vamos, que para no liarnos con el contaminante DNT, pues ocultaron los análisis: como en definitiva fue Goma2 ECO de la mina, pues tampoco tendría tanta importancia esa ocultación, deberíamos pensar... Además, con las muestras entregadas inducirían a creer que en todos los focos explotó lo mismo. Y, por supuesto, con la pericial dejarían un hilo suelto del que tirar si en el futuro deseaban vendernos el Titadyne, al haber entregado muestras lavadas donde debían aparecer exclusivamente componentes comunes a Titadyne y Goma2. Ese hilo colgante serviría además durante todo este tiempo como espada de Damocles que pendería sobre el infeliz de Sánchez Manzano, que, cuando el régimen quisiera, podría pasar de ser el ocultador de un contaminante sin importancia, a ser quien tapó el Titadyne. En fin, lo que hemos y estamos viviendo… Pero no, los supuestos investigadores independientes ni se plantean esa posibilidad: la pericial la pidió Bermúdez porque entonces era bueno, y ¡vale ya!

41 splash, día

Cada Vez está mas claro que en las tramas que confluyeron en el 11M hay españolitos. Si el Chino y Cia estaban en el 11m es que estaba el Cni en el 11m, pues era un grupo creado o inducido por nuestros servicios secretos. http://www.youtube.com/watch?v=wRInXpXo-9c

42 hermape, día

O.K. D. Luis. Esa es la madre de todos los corderos, incluso de la vergonzante y cobarde reacción al 11-M. Un abrazo a Vd. y a todos.

43 robledal, día

1. Detenido en Francia el número uno de ETA gracias a la información de la Guardia Civil 28 Febrero 10 - Madrid -J.M.Zuloaga Ibon Gogeascoechea ha sido arrestado en la región de Normandía junto a otros dos importantes miembros de la banda: Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales. La Policía francesa, gracias a la información aportada por la Guardia Civil española, ha detenido, alrededor de las seis de la mañanana, a Ibon Gogeascochea Arronategui, jefe del «Aparato militar» de ETA y, en la práctica, número uno de la banda. El arresto se produjo en la localidad de Cahan, en la región de Normandía, después de una larga investigación realizada por agentes de la Benemérita en Francia que ha conseguido localizar a Gogeascoechea, uno de los pistoleros con mayor experiencia en la clandestinidad, y que, hasta ahora, había conseguido eludir a las fuerzas de seguridad. La operación policial es fruto de la permanente actividad de vigilancia de la Guardia Civil con la Policía francesa, que ha dado como resultado la localización en la citada localidad de una vivienda rural que había sido alquilada con documentación falsa; posteriormente pudo determinarse que sus ocupantes utilizaban un Peugeot 407 SW con placas falsas. Junto a Gogeascochea han sido detenidos otros dos individuos, cuya identidad tratan de verificar las fuerzas de seguridad, aunque uno de ellos podría ser Beñat Aguinagalde, implicado en el asesinato del empresario vasco, Ignacio Uría en diciembre de 2008. El tercer detenido podría ser, a falta del cotejo de las huellas, Gregorio Jiménez Morales.

44 robledal, día

2. Ibon Gogeascochea, junto con su hermano Eneco (Aparato de Logística) e Irache Sorzabal configuran la dirección de ETA. El golpe sufrido hoy por la banda, gracias a la informaciones de la Benemérita, es de gran importancia en un momento en el que, según acreditan las últimas detenciones habidas, la banda preparaba una ofensiva de atentados. Fuentes de la lucha antiterrorista apuntan que Ibon y su hermano Eneco participaron en la organización del frustrado atentado contra el Rey en la inauguración del museo Guggenheim en octubre de 1997. En los registros de la vivienda rural que ocupaban y del vehículo que utilizaban, que acaban de iniciarse, se han incautado tres armas cortas, así como diversa documentación y material informático y enseres personales; todo ello pendiente del correspondiente análisis. La operación continúa abierta y prosiguen las investigaciones. http://www.larazon.es/noticia/3034-detenido-en-francia-ibon-gogeascoechea-uno-de-los-maximos-dirigentes-de-eta

45 robledal, día

Se está acercando el 6º aniversario del 11-M. "No se puede olvidar lo inolvidable"

46 robledal, día

1. ETA renueva su organigrama con los jefes de comandos y explosivos 28 Febrero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Los etarras roban en explotaciones agrícolas el nitrato amónico que necesitan para fabricar el explosivo amonal. Mikel Oroz Torrea, alias «Peru», es el responsable de explosivos dentro del «aparato de logística» de ETA, junto con su «lugarteniente», Alejandro Zobaran, «Xarlas». De estos dos individuos dependía Faustino Marcos, detenido por la Policía Nacional cuando entraba en tren a España con la intención de montar en Cataluña una fábrica de explosivos. Marcos, en contra de lo que se informó en un primer momento, no estaba a las órdenes de Mikel Carrera Sarobe, «Ata», que es uno de los jefes de los «comandos» dentro del organigrama etarra. En sus primeras manifestaciones, habló de que su responsable era un «navarro» (Mikel Oroz nació en Pamplona en abril de 1979) lo que motivó la equivocación con «Ata», que también es oriundo de la Comunidad Foral. Segundo escalón Carrera y Oroz estarían en dicho organigrama en un segundo escalón tras los hermanos Eneko e Ibon Gogeascoechea, jefes de los aparatos «militar» y «logístico», e Iratxe Sorzábal, jefe del «político». Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, Faustino Marcos, tras un periplo por distintos «destinos» dentro de ETA desde su huida en junio de 2002, quedó integrado en 2008 en el «aparato» de explosivos a las órdenes de Oroz Torrea. Fue «Peru» el que propuso a Marcos y a Alejandro Zobaran, que permanece huido de España tras la desarticulación por la Guardia Civil del «comando Donosti» de José Ángel Lerín en 2007, la instalación, en una casa de Bussy de una fábrica de pentrita, un producto que se utiliza como reforzador de las explosiones.

47 robledal, día

2. Los expertos creen que estos individuos llegaron a producir unos 200 kilos de este producto y almacenaron en bidones, para su entrega a los «comandos», hasta una tonelada de nitrato de amonio (producto con el que se hace el amonal) que robaban en campos y granjas agrícolas. Todo el material era entregado, en citas mensuales establecidas con bastante anterioridad como medida de seguridad, a «Peru», quien, a su vez, les hacía llegar dinero para pagar el alquiler de la casa y la manutención, y les entregaba los productor necesarios para fabricar la pentrita. En agosto del año pasado, «Peru» les ordenó desmantelar la fábrica. «Xarlas» se hizo cargo de una nueva vivienda y a Marcos se le encomendó la misión de venir a España para buscar, en Cataluña, un lugar en el que situar el nuevo taller de explosivos. Según le indicó «Peru», la nueva estrategia respondía a razones de seguridad, para evitar el paso por la frontera de los explosivos, en concreto de la pentrita. En enero de este año, Oroz le dio 6.000 euros, un revólver Smith & Wesson con su correspondiente munición y varios juegos de documentaciones falsas, españolas y francesas. El 13 de Febrero, Marcos se dirigió a París y allí cogió un tren hasta Narbona donde hizo trasbordo a otro convoy con destino a Barcelona, en el que sería detenido por la Policía tras pasar la frontera. Las investigaciones de la Policía han permitido saber que Faustino Marcos estuvo suspendido de militancia en ETA durante seis meses en 2006, tras un enfrentamiento con el entonces jefe del «aparato político», Javier López Peña, alias «Thierry».

48 robledal, día

3. Trabajó en una base de datos para la banda Faustino Marcos trabajó, durante 2006 y 2006, en la creación de una base de datos para ETA, lo que confirma lo adelantado por LA RAZÓN en el sentido de que es uno de los expertos informáticos. Esta misión coincidió con la suspensión de militancia durante seis meses, que después se alargó durante algún tiempo más, por su enfrentamiento con «Thierry». Se le dejaba sin militancia pero se le permitía trabajar en un asunto tan importante. La detención del citado cabecilla, en junio de 2008, propició que Marcos se incorporara a sus funciones dentro del «aparato de explosivos» y que se le encomendara la misión de montar en Cataluña una fábrica de pentrita. http://www.larazon.es/noticia/1767-eta-renueva-su-organigrama-con-los-jefes-de-comandos-y-explosivos

49 robledal, día

1. Gogeascoechea, el etarra que intentó matar al Rey 28 Febrero 10 - Madrid - Ep Ibon Gogeascoechea, detenido hoy en Francia, llegó a la cúpula de ETA tras la caída en abril de 2009 de Jurdan Martitegi, el último de los estrechos colaboradores de Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki'. Asimismo, sitúan a su hermano Eneko entre los máximos dirigentes de la banda. Ibon nació en Vizcaya en 1965 y Eneko en 1967. Formaron parte del comando legal armado «Katu» en el que también estaba integrado su primo Kepa Arronategui. Bajo su mandato se han producido el verano de 2009 los atentados de Burgos y Mallorca. En este último murieron los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun. Ibon huyó en 1997 después de que los miembros del comando 'Katu' intentaran atentar contra el Rey en el museo Guggenheim de Bilbao. Entonces, el titular del Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictó el 18 de febrero de 1998 un auto de procesamiento contra cinco presuntos miembros de ETA por el atentado frustrado contra el Rey en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el que fue asesinado el ertzaina José María Aguirre Larraona. Se trataba de Soledad Iparaguirre, Kepa Arronategui, Eneko Gogeaskoetxea e Ibón Gogeaskoetxea, en quienes el juez apreció indicios de delitos contra la Corona en grado de tentativa, terrorismo con resultado de muerte, y depósito de armas y explosivos; y Javier Abaunza Martínez, a quien procesó por el delito de pertenencia a banda armada.

50 robledal, día

2. Según los hechos que relata el auto, la dirigente etarra Soledad Iparaguirre dió instrucciones a Kepa Arronategui y Eneko Gogeaskoetxea "con el fin de que atentaran contra el Museo Guggenheim de Bilbao y a su vez contra el Rey, que iba a asistir al acto de inauguración del museo el día 18 de octubre de 1997, a cuyo efecto les fue suministrado el material explosivo y armamento necesario por personas no determinadas". Jardineras con granadas Kepa y Eneko, en unión del hermano de este último, Ibón, prepararon tres jardineras grandes con diez granadas anticarro y dos minas antipersona en su interior. Los dos primeros las trasladaron en una furgoneta, el 13 de octubre, hasta las inmediaciones del museo, mientras Ibón estaba en un coche próximo por si debían huir precipitadamente. "Una vez en el lugar de los hechos -añadía el auto-, proceden a colocar una de las jardineras que portaban en la furgoneta en los jardines del Museo Guggenheim, y antes de que llegaran a ubicar las otras dos, son requeridos por miembros de la Ertzaintza para que justifiquen identidad, estancia en el lugar y mercancia o material que transportan". En ese momento, los etarras hicieron uso de las pistolas que portaban y causaron la muerte al ertzaina Aguirre Larraona, huyendo del lugar. La Policía Municipal pudo detener a Kepa Arronategui, que se encuentra en prisión por esta causa, pero Eneko e Ibon Gogeaskoetxea consiguieron escapar robando tres coches a punta de pistola. El responsable de explosivos Mikel Oroz Torrea junto con el jefe de comandos Mikel Carrera Sarobe estarían en un segundo escalón tras los hermanos Eneko e Ibon Gogeaskoetxea, cabecillas de los aparatos militar y logístico, e Iratxe Sorzábal, jefa de la estructura política de la banda. http://www.larazon.es/noticia/4356-gogeascoechea-el-etarra-que-intento-matar-al-rey

51 robledal, día

Dos hermanos dirigen la ETA que atentó en Burgos y mató en Mallorca 28 Febrero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga (9 de Septiembre de 2009) http://www.larazon.es/noticia/776-dos-hermanos-dirigen-la-eta-que-atento-en-burgos-y-mato-en-mallorca Gregorio Jiménez integró el talde que conspiró para matar a Aznar con un misil en 2001 http://www.larazon.es/noticia/6604-gregorio-jimenez-integro-el-talde-que-conspiro-para-matar-a-aznar-con-un-misil-en-2001

52 robledal, día

Detenido en el norte de Francia el máximo responsable de ETA http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/norte/Francia/maximo/responsable/ETA/elpepuesp/20100228elpepunac_1/Tes Vuelven los mediadores internacionales LUIS R. AIZPEOLEA 28/02/2010 Existen dudas muy fundadas en la propia izquierda abertzale de que ETA vaya a secundar su apuesta unilateral por las vías pacíficas. Hay sintomas de que la banda trata de obstaculizarla con una campaña de atentados. Esos temores son certezas en el Ministerio del Interior, cuya cúpula está convencida, por la información de los analistas de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de que ETA puede atentar en cualquier momento. En esta situación vuelven los especialistas en resolución de conflictos internacionales, algunos de ellos presentes en el fallido proceso de fin dialogado del terrorismo de 2006. Uno de ellos, el surafricano Brian Currin, que jugó un papel relevante en los procesos de paz de Suráfrica e Irlanda del Norte, está recorriendo el País Vasco y algunos puntos de España poniendo en valor la apuesta de la izquierda abertzale por las vías pacíficas, que considera "sincera e irreversible", y recabando apoyos internacionales para consolidarla. Con él ha vuelto a arrastrar al Sinn Fein, cuyo líder, Gerry Adams, ha avalado públicamente la apuesta "pacífica" de la izquierda abertzale, y al Congreso Nacional Africano (CNA), el partido de Nelson Mandela. Ambos partidos quedaron desairados por la actitud de ETA, que yuguló el pasado proceso con el atentado en la T-4 de Barajas (Madrid). http://www.elpais.com/articulo/espana/Vuelven/mediadores/internacionales/elpepunac/20100228elpepinac_7/Tes

53 robledal, día

El PaíS, hablando de Aznar. No es John Cobra, es Aznar ELVIRA LINDO 28/02/2010 http://www.elpais.com/articulo/opinion/John/Cobra/Aznar/elpepusocdgm/20100228elpdmgpan_2/Tes Aquí estoy yo LUIS GÓMEZ 28/02/2010 http://www.elpais.com/articulo/reportajes/estoy/elpepusocdmg/20100228elpdmgrep_1/Tes

54 robledal, día

Están en manos de jueces conservadores JULIO M. LÁZARO - Madrid - 28/02/2010 Quince magistrados, la mayoría de tendencia conservadora y aupados por el PP a través del Consejo General del Poder Judicial, tienen en sus manos una buena parte del juego político de España. Las decisiones que deberán adoptar en las próximas semanas afectarán al futuro del PP o la carrera del juez que ha instruido los casos más importantes de la democracia: ETA, el terrorismo de Estado, la corrupción, las redes de narcotráfico y los delitos de lesa humanidad. Son los miembros de la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo y tienen que dirimir el futuro de Baltasar Garzón, el recurso de Anticorrupción contra la exoneración del presidente valenciano Francisco Camps de sus vínculos con la trama Gürtel, o las acusaciones de cohecho contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Estan/manos/jueces/conservadores/elpepuesp/20100228elpepinac_1/Tes

55 robledal, día

Así son los querellantes J. M. LÁZARO - Madrid - 28/02/2010 Bernard, de larga y conflictiva trayectoria nacionalsindicalista como funcionario del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado centenares de querellas contra partidos nacionalistas o de izquierda, instituciones, homosexuales y hasta contra el programa infantil Los Lunis. La que interpuso contra el juez y la fiscal del 11-M casi le cuesta un disgusto, ya que el Supremo dedujo testimonio contra él por acusación y denuncia falsas al entender que esa querella entrañaba un "fraude procesal" y un "manifiesto abuso de Derecho". http://www.elpais.com/articulo/espana/querellantes/elpepunac/20100228elpepinac_2/Tes

56 robledal, día

Hablan los generales JESÚS RODRÍGUEZ 28/02/2010 No quieren ser los grandes mudos de la sociedad. Están orgullosos de ser militares. Por primera vez desde la Transición, un grupo de altos mandos de las Fuerzas Armadas, al frente de las unidades más poderosas y los grandes centros de pensamiento y de decisión de los ejércitos, hablan de su pasado, presente y futuro. De las academias de Franco donde se educaron, de la noche del 23-F, de sus nuevas misiones al servicio de la sociedad. Así son y así piensan los generales españoles. http://www.elpais.com/articulo/portada/Hablan/generales/elpepusoceps/20100228elpepspor_7/Tes

57 nosoyo, día

(I) La pericial. El frustrado plan oficial Detallo un poco más mi post #40 ( http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/esto-lo-arreglamos-entre-todos-5692/#com980444 ). Para conseguir los fines expuestos en ese post #40, se habría puesto en marcha lo siguiente: 1. Bermúdez pediría la pericial. 2. Se remitirían muestras lavadas con componentes que comparten tanto la Goma 2 (ECO+EC) como el Titadyne (DNT, nitroglicol, nitratos, DBP (como podríamos dudar de su presencia en el Titadyne y es un componente de uso habitual, se encargarían de que apareciera en la muestra "patrón" de esa dinamita, y listo)), guardándose el as en la manga de los cartuchos viejos de EC en la mina. 3. Para que calara entre los "conspiranoicos" el engaño, se diseñó el siguiente proceso plagado de encaminamientos para que llegáramos por nosotros mismos a "descubrir" lo que el régimen deseaba: - Nada más aparecer el DNT, reforzarían en nosotros con el apagón la mentirosa sensación de que el régimen no lo esperaba. - Poco después nos ofrecerían la absurda explicación de que se contaminó la ECO con DNT en la fábrica, dejarían un tiempo para que los "conspiranoicos" desmontáramos esa burda trola, que posteriormente caería por su propio peso gracias al fabricante de explosivos. - Finalmente, sacarían el as de los cartuchos viejos que contaminaron con DNT la ECO de la mina, y darían así una explicación que todo conspiranoico bienintencionado encontraría muy lógica y razonable: la tropelía de ocultarnos los análisis la hicieron por una causa "comprensible", porque el molesto DNT que contaminó a la ECO iba a liar los resultados.

58 robledal, día

Colombia sin Uribe EDITORIAL Sin el ex liberal formateado en independiente que ganó dos elecciones consecutivas (2002-2006), el panorama se distiende casi hasta el infinito. La primera rebatiña se librará entre sus propios seguidores para hacerse con ese 65% de votos expresados -poco más de un tercio del electorado potencial- que se reclaman del uribismo. Y entre media docena de postulantes a tan rico botín destaca el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, el mejor situado para recibir la preciosa unción del líder; pero también, Noemí Sanín -ex embajadora en España-, que aspira a representar al partido conservador, que estos últimos años ha sido una especie de caja B del uribismo; y fuera del poder, el candidato liberal Rafael Pardo; el independiente más independiente de todos, Sergio Fajardo; y Gustavo Petro, el hombre del Polo, la siempre dispersa y mal avenida izquierda colombiana. Uribe ha ejercido dos mandatos en los que ha infligido, con la destacada participación de Santos, serias derrotas a las FARC, aunque nunca anduviera cerca del golpe de gracia; y puede ufanarse de un descenso visible -aunque vuelve a repuntar- de la violencia, conquistas que han hecho de Colombia un país de nuevo transitable, en especial para los que tienen con qué transitar. Pero, también, el país ha sido un museo de los horrores, como atestiguan las muertes de campesinos a manos del ejército, que se camuflaban como bajas de la guerrilla para mercar ascensos y premios. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Colombia/Uribe/elpepiopi/20100228elpepiopi_2/Tes

59 Lugoma, día

Vuelvo a insistir: Como para investigar y aportar datos nuevos a la investigación del 11M no sobra nadie, pediría a Erskine y a otra mucha buena gente, que volviesen a recalar en este foro. Y vuelvo a insistir también en esto: Faltan manos, pies y cerebros, para hacer comprensible el 11M a la sociedad española. Ayer mismo, cuando en el programa de Somalo se "dio voz a la calle", el espectáculo me pareció lamentable. Nadie sabe nada y eso si que es un objetivo del poder: confundir a la opinión pública.

60 yimenyi, día

Respecto de los recortes que nos trae robledal sobre Aznar, El comentario de Elvira Lindo: sectario, sesgado, una nadería para ir al water y darle buen uso. Me llama la atención la comparación siempre recurrente con Felipe González, ése discreto expresidente que parece que se ha retirado a fumar puros. Jajajajaa. Valiente delincuente intelectual esta tipa, ¿se acuerdan ustedes cuando fue a Teherán vestido de Forrest Gump para hablar nada más y nada menos que con Ahmadineyad? Sí, hombre, era en pleno apogeo de las negociaciones zapaterinas con la ETA,... cuando Rajoy decía aquello de que Zapatero se había metido en una trampa,... pues entonces nuestro Forrest (Felipe) Gump (González) particular fue a entrevistarse con el terrorista de Irán para todavía no se sabe qué, en un claro intento de despiste de las pesquisas que relacionaban a ETA con el atentado de Madrid, ¿se acuerdan ustedes de que mantuvo unas conversaciones secretas, en un viaje aireado por todos los medios de comunicación? Jajajajaj, ¡como las de Carod en Perpignan! Todo cortinas de humo, todo mentira. Y lo más cracioso de esta predicadora de la ruina y la corrupción es cuando se refiere a los "estudiantes que insultaban" a Aznar, jajajajaj, valiente facha la tía ésta. Respecto al reportaje de Luis Gómez: mucho más completo, retrata mucho mejor al personaje, también respira odio, pero más contenido. Se ve que los progres están desconcertados porque Aznar todavía hace cosas, muchas cosas,... yo creo que le temen bastante porque los supo poner en su sitio.

61 olasarep, día

Venga, que le echen el cierre a ETA, que lo hagan ya y luego se aclaren en si le endosan el 11-M. Han detenido a su número uno, vale, pues que le echen el cierre definitivo. Que se dejen ya de la farsa de enésimas cúpulas y le echen el cierre. Si es el número uno de su banda conoce toda la estructura, los comandos y lo que se quieran inventar. Le hacen cantar, detienen a todos sus etarras y que le echen el cierre, pero ya. Menos siniestras coñas terroristas.

62 yimenyi, día

Y también muy llamativa la oportunidad del elpaís para dar brillo y esplendor a nuestros generales. ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS, ejército incluido, por supuesto. Y si el General Mena se atrevió a opinar contra la hoja de ruta marcada por el Estatuto de Catalán, pues vino Bono y haciendo uso de su bondad, lo apeó del tren. Si es que se os ve de lejos, el régimen está podrido, y como dice Gustavo Bueno en su libro EL FUNDAMENTALISMO DEMOCRÁTICO, "la democracia no muere por la corrupción; solamente hiede" Aquí tenéis una presentación del libro por si alguien está interesado en saber algo más de nuestro régimen: http://nodulo.org/ec/2010/n096p19.htm

63 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

64 nosoyo, día

(II) La pericial. El remiendo tras sorprenderles la NG (viene del #57) Así debería haber quedado la cosa: los "conspiranoicos" habrían llegado a la conclusión de que el sistema no es tan malo y al final funciona, y Bermúdez tendría algo sólido a lo que agarrarse para vender en la sentencia Goma2 de la mina asturiana. Quedaría además un hilo suelto del que tirar en el futuro para mutar hacia el Titadyne, al haberse remitido muestras lavadas donde los componentes aparecidos también los contiene esa dinamita francesa. Pero surgieron unas tenues trazas de NG en la muestra de extintor, y la farsa quedó al descubierto. Hubo que parchear todo para interceptar el surgimiento de esa NG exclusiva del Titadyne: el DBP que ellos mismos acababan de remitir como componente de la muestra “patrón” de Titadyne, fue ocultado por TODOS para permitir a Bermúdez vendernos algo de Goma2 en los trenes. El DBP ahora debía ser exclusivo de la ECO, para contrarrestar a la NG exclusiva del Titadyne; la maquinaria propagandística se esmeró en ello. Ya se encargaría PJ de destapar públicamente esa farsa dos años después de la sentencia, cuando la marianoneta hubiera terminado su limpieza de corrales en el PP y el sistema decidiera que estaba preparado para la necesaria alternancia. Utilizando a su PJ y de igual manera que el régimen aprovechó para soltar el lastre del GAL en pasadas alternancias, ahora llega el momento de soltar el del 11M aprovechando el inminente cambio de marioneta en Moncloa *. Ello serviría para dar un ya imprescindible segundo alegrón que devolviera al rebaño a quienes quedaron cabreados con el sistema por el 11M, ya que el primero al final quedó muy chapucero por obra y gracia de la NG. * Cuidado Mariano, que el plan no les está colando como desearían y estos siempre pueden cambiar y pasar a un plan B…

65 yimenyi, día

Y como mi mente no deja de andar de aquí para allá y de pronto todo parece que se está interconectando, me pregunto ¿por qué Garzón se implicó tanto en el asunto aquel del informe suizo que ahora no recuerdo el nombre, Richard, Ricard,... no sé? ¿ayudó Garzón a montar la mentira oficial? ¿tiene Garzón la confianza del régimen? ¿se encuentra el Santander también en la órbita del régimen?

66 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

67 renox, día

Me cuentan que ayer por la tarde echaron en el programa 7 días de telemadrid una entrevista a uno de los peritos. Sabeis si hay manera de ver los programas emitidos por telemadrid en algún sitio??? Saludos.

68 yimenyi, día

olasarep, ¿Tú crees que el régimen está dispuesto a acabar con ETA para utilizarlo como el mejor elemento de propaganda de su partido favorito (el PSO€ (me lo trago todo con tal de figurar)) y así contrarrestar el efecto "tormenta perfecta" que parece que económicamente va a arrasar a las huestes socialistas? ¿No crees que ahí Rajoy ha estado fino y se posicionó en su día en un claro apoyo a la "nueva" política antiterrorista del gobierno? ¿No te parece que estamos en manos del régimen, digo de Rubalcaba? ¿no te da la impresión de que el régimen está tomando el mando de la situación? ¿no te da la impresión de que el régimen está bastante determinado a seguir con el partido favorito (PSO€ (si no le gustan mis principios tengo otros)) en el poder? ¿no te da la impresión de que el régimen sólo quiere que nos instalemos en el pan y circo?

69 yimenyi, día

más dudas que me vienen a la mente,... ¿Está intentando el régimen colocar a su vasallo (Rubalcaba) en la Moncloa para controlar todo esto? ¿necesita colocarlo? ¿Dónde está Zapatero? ¿Por qué últimamente está tan pegadito a Durán? ....

70 olasarep, día

"El pasado 16 de febrero un oficial de la policía francesa que prestó declaración en un juicio contra los etarras Alaitz Areitio, Maite Juarros e Ígor Igartua -condenados a 17, 13 y 8 años de prisión, respectivamente- aseguró que "Francia sigue siendo la base de repliegue de ETA pese a los acontecimientos en Portugal". El capitán de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) Stéphane Durez, se refería a las recientes detenciones de presuntos miembros de ETA cerca de Lisboa, donde además se encontró abundante material para fabricar explosivos. El capitán Durez insistió ante el Tribunal de lo Criminal de París, en que no sólo "Francia es la base de repliegue" de los etarras, sino también "el lugar de la toma de decisiones" sobre los atentados que se cometen en España: "todo ocurre en Francia", aseguró." http://www.elconfidencial.com/espana/detenido-francia-gogeascoechea-maximo-dirigente-eta-20100228.html

71 yimenyi, día

y muchas más cosas,... ¿Bermúdez obedece al PP o al régimen? ¿y Sánchez Manzano? ¿por qué Astarloa no ha desaparecido de la órbita de Rajoy como ha pasado con Acebes o Zaplana? ¿le interesa a Rajoy tener a su lado gente del régimen? ¿es Astarloa un hombre del régimen? ¿es Gallardón un hombre del régimen? ¿es Rato un hombre del régimen? ¿es Rajoy un hombre del régimen? Parece que el régimen no quiere a Rajoy ¿verdad? ¿qué teme el régimen?

72 yimenyi, día

y más cosas, ¿crees que Zapatero aguantará ser ninguneado 2 años más en la Moncloa? ¿crees que el Rey lo tiene fácil para seguir mostrando su aparente confianza total en el teleñeco de Zetapé? ¿cómo crees que están haciéndole la cama a Zetaparo? ¿con el 11-M? ¿están deseando que dimita? Yo creo que sí.

73 olasarep, día

El PP es parte del régimen.

74 olasarep, día

"Comentario más votado Comentario escrito en "Los explosivos del 11-M: hechos" Cristina Falkenberg.- 27/02/2010 Gracias a la tenacidad de unos pocos, como bien refleja el artículo, algún día se reabrirá este vergonzante proceso, y la sociedad no tendrá más remedio que afrontar las preguntas que tras 6 años siguen sin respuesta: ¿Quién lo financió? ¿Quién lo planificó con la precisión exigida? ¿Quién preparó a los ejecutores? ¿Quienes fueron los ejecutores? Lo asombroso, como en el cuento del Emperador Desnudo, es que siendo tan obvio que no se sabe, [y que no se quiere que se sepa], cómo responder a estas preguntas, la sociedad en su conjunto de por bueno el echar tierra sobre el asunto y mirar para otro lado. Sin olvidar que este asunto está en el origen de la fractura total de la sociedad y del país, además de la desintegración moral y emergencia económica a la que nos han conducido. No está de más recordad que integridad moral y economía sólida van siempre juntas." http://www.elconfidencial.com/comunidad/votado/1246249

75 yimenyi, día

esta película ya la hemos visto antes, Protagonista: Adolfo Suárez. Actor de reparto: Leopoldo Calvo Sotelo. Desenlace: El protagonista dimite y el actor de reparto controla el cotarro convocando elecciones anticipadas en un marasmo de confusión militar en la que el pueblo es aco7onado para que vote lo que tiene que votar. El problema es que llegaríamos a dos finales distintos de la película, así que habrá que buscar otro final. ¿dos años de gobierno interino son suficientes para cambiar el chip de los españolitos que están empezando a aborrecer a Zetapé? ¿y si se presenta como que el régimen le da un puntapié a Zetaparo y muestra su confianza en el nuevo pelele? ¿cuánto conio va a durar la crisis?

76 olasarep, día

"El Tribunal de Cuentas investiga contratos de Hospitalet de la época de Corbacho. El Tribunal de Cuentas, órgano encargado de fiscalizar las cuentas de las administraciones y de los partidos políticos españoles, ha abierto diligencias preliminares contra el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por supuestas irregularidades en la contratación pública efectuada entre el 29 de marzo de 2006 y el 23 de diciembre de 2008. El pasado martes, el gobierno municipal acordó personarse en el expediente y remitir la documentación requerida por el citado Tribunal. La investigación se refiere a 142 contratos presuntamente adjudicados a dedo y sin cumplir con los requisitos legales. Estas contrataciones, que oscilan entre los 1.000 y los 500.000 euros, y que corresponden a estudios técnicos y obras urbanísticas, fueron tramitadas en su mayoría cuando el actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, era alcalde de esta ciudad, hoy gobernada por la también socialista Núria Marín. Las diligencias fueron incoadas a raíz de una denuncia del concejal del PP en este municipio, Juan Carlos del Río, quien sostiene que esos 142 contratos «se realizaron prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido" http://www.abc.es/20100228/nacional-politica/tribunal-cuentas-investiga-contratos-20100228.html El expediente afecta a a142 adjudicaciones cuando el ministro de Trabajo era alcalde

77 olasarep, día

Creo que era el inane quien antesdeayer contaba las andanzas previstas para JC esta semana. Decía que el lunes se iba a Chile y Brasil. Y contaba, sería por algo, que JC en caso de imprevisto ejercería sus funciones constitucionales desde la embajada respectiva, recordando que hizo el nombramiento de Pachi López desde la embajada en Lituania.

78 yimenyi, día

¿qué es lo que asustaría ahora a los españoles tanto como para que votaran sin dudar al PSO€? La gürtel parece que no tiene entidad suficiente. La recurrencia a la ultraderechona para montar una farsa golpista yo creo que ya no cuela. Un atentado islamista "también" perjudicaría a Zetapé por su guerra en Afganistán. ¿qué demonios montaríamos para que el PSO€ se mantenga en el poder? ¡Dios mío que acabe la crisis cuanto antes!

79 amarcord, día

Caminando a lo largo de éste Blog, de vez en cuando se encuentra uno algún cadáver, y generalmente, de gente valiosa. La tónica se repite: un buen día deciden desprenderse. Me pregunto quién gana, porque sé quién pierde, y confío en que quien gana sea quien decide desprenderse, aunque yo no sepa muy bien porqué. Al tiempo espero que la sonrisa del triunfo no aparezca en las caras de quienes pergeñaron el crimen y quienes materializaron el borrado de la masacre, porque desarbolar al contrario siempre tiene provecho, aunque sea una vela de trinquete (menos trapo para navegar, a fin de cuentas). También se observan personas ensimismadas en darse cabezazos contra el Blog, lamentando ésta decepción del político A, o aquella frustración de esperanzas en la política del partido P. En la cosa política, y a la vista de tanto lamento y rasgamiento de vestiduras como hay últimamente en el país, me digo que algo tendrá que ver quien participa en la cosa mediante su voto. Sospecho que el nivel de exigencia de los votantes, no ha debido ser nunca muy elevado, a la vista de la clase política conseguida, aunque por otra parte parece razonable no exigir nada, cuando aquellos en quien se deposita el futuro de vida y hacienda son perfectos desconocidos. Pero, claro está: pretender ahora que la culpa de la temeridad de los votantes es de los políticos, me parece tan absurdo como pensar que alguno de los partidos españoles está detrás de la masacre. No digo en el borrado, donde concurren todos cual UTE carroñera, prietas no sólo las filas, sino el backorifice, y donde mayor es la risa de la hiena cuanto mayor el despojo obtenido; pero si considero excesivo culpar a partidos españoles de la masacre. La actitud del político es carroñera, mientras que el asunto predador suelen ejercerlo los habitantes de las cloacas (propias o vecinas), y nunca un carroñero se enfrenta al predador. Quizá el ejemplo más reciente de fino olfato, sea el de la veloz huida de Antoni Asunción.

80 yimenyi, día

Yo creo que Rubalcaba se lo está currando y está haciendo méritos para que le den la batuta y mantenga la situación bajo control, así todo queda en casa, no hay que ampliar más el círculo del régimen y tiene muchas probabilidades de que si encierra a todos los ETArras y se cuelga la medalla el populacho español lo votaría, pero ¿alguien tiene idea de las nociones de este hombre del régimen en economía? ¿cuál ha sido la posición económica de Rubalcaba en los temas clave de la crisis? Otra solución es que Rajoy se coma sus principios, que está dando toda la impresión (desde que no le ataca Gallardón) y esté dispuesto a seguir con la función.

81 olasarep, día

Yimenyi, Creo que: 1. El régimen no puede seguir utilizando a su ETA para aterrorizar a los españoles. Demasiada gente sabe ya que ETA son las cloacas del estado, la banda armada del régimen. Demasiados miembros de las FYCSE lo saben y no están dispuestos a dejarse asesinar por el régimen. En una situación de crisis como la actual al régimen le sería utilísimo seguir utilizando su ETA para tener a la gente controlada. Y no lo han podido hacer, por riesgo de que les salga el tiro por la culata. 2. El gobierno terrorista está necesitado de ponerse una medalla para sobrevivir, dada la crisis. Además ZetaP y Rugalcaba están apurados por el Faisán, que visualiza su carácter terrorista. 3. Factor 11-M. Al PP le interesaría meter a ETA en el 11-M como medio de sustituir al gobierno terrorista por la vía rápida y ocupar su lugar en el régimen. Al actual gobierno terrorista todo lo contrario. 4. Si cierran ETA antes de endosarle el 11-M el gobierno terrorista podría intentar controlar los daños de tal operación. Al PP le interesaría lo contrario. 5. Para cerrar ETA tiene que poner de acuerdo a diversas cloacas o controlarlas. Y remunerarlas.

82 nosoyo, día

amarcod, Yo creo que lo importante para descartar a alguien de la autoría son los datos y los hechos, no las sensaciones creadas por la propaganda. E excesivo culpar al PP o al PSOE, culpar a Francia, culpar a Marruecos, culpar a EEUU, etc... Por esa vía, es excesivo pensar que alguien distinto a AlQaeda o ETA pudo hacer el atentado. Quien quiera seguir en la farsa, que elija: sólo puede ser la ETA o AlQaeda de turno, que para eso están; el resto tienen todos una careta muy decente, y no pueden ser. A mí sin embargo me parece obvio que a todos estos frikis, especialmente los que tenemos más cerca, les han creado esa buena cara porque es su papel dentro del Régimen; para eso están también (y por algo será).

83 1132CPCF, día

olasarep #74 ...faltan las preguntas más importantes: ¿Quién lo concibió, ideó, imaginó... [11-M]? ¿Quién lo autorizó, dió el Vº Bº?

84 amarcord, día

Nosoyo #82 No sé si he entendido correctamente tu comentario, pero ahí voy. Ir descartando a la gente como autores, me parece cansado ;-) porque son muchos millones; me parece más sencillo “encartar” a los autores (que son pocos y cobardes), pero eso sí: hacerlo mediante pruebas. Si en tu “excesivo” quieres hacer referencia a mi “excesivo”, te recuerdo que yo sólo me he referido a “partidos políticos españoles”, sin mencionar nombres de países, ni nombres de políticos. Considero el matiz importante porque hablo de autoría, y sería lamentable que se me confundiera en algo tan delicado. Abrazote,

85 amarcord, día

¡¡Qué cosas!! El clan de "Los Gordos" de Valdemingómez, que siguen regentando el supernarco de Cañada Real... ¡son originarios de Avilés!. No me lo puedo de creer.

86 nosoyo, día

amarcord, Tranquilo que tu comentario estaba bien claro. Supongo que el mío también: no se puede descartar a PP o PSOE por el mero hecho de que cumplan en el infame régimen otra función; como no se puede descartar a Francia, EEUU, etc, por el mero hecho de que nos vendan que son civilizados. No hay muchos bandos y el tuyo es el bueno. Hay uno, muy malo, y que juega con todos utilizando a sus diferentes marionetas con el único fin de mantener el saqueo. Entiéndaseme la exageración, pero igual hay gente dispuesta a creerse que las bombas nucleares de Iroshima y Nagasaki las tiró AlQaeda si se lo vendiera su bando, de igual manera que asumen hoy que esa barbaridad fue positiva, todo por ansias de creerse en un bando bueno; son los grandes logros de la propaganda.

87 nosoyo, día

Otro abrazote para tí.

88 belga197, día

A riesgo de que me cambien de hilo voy a comentar alguna cosilla de la actualidad que me parece curiosa. En primer lugar el nuevo enfoque que hace Zuloaga del chivatazo del Faisán mencionando las declaraciones en Francia de Cau en las que dice que Elosúa no le comentó nada del chivatazo y le dijo que había visto a dos personas que pensaba podían ser policías. Viniendo de quien viene puede ser una información sospechosa, pero es verdad que aparentemente Cau y compañía no cambiaron de hábitos tras el chivatazo e incluso nos han presentado un "recibo" de la extorsión en su poder con fecha de junio, es decir, un mes después del chivatazo. Veremos qué da de sí. Curioso el papel de Bono según cuenta en su carta dominical PJ. Parece que se postula como elefante blanco. Mucho más interesante lo que publica El País. En plena campaña a favor de Garzón (quién les ha visto y quién les ve) publican un artículo muy interesante sobre mayorías conservadoras, nombramientos judiciales y la hoja de ruta de Trillo. Al margen de la intención que tenga El País no me parece que vaya desencaminado. Aunque tengan problemas para explicar por qué algunos jueces progresistas como Luciano Varela, son los que empitonan a Garzón. Bueno, eso ya lo explicaron por su amistad con Margarita Robles. El artículo extensíiiisimo sobre Aznar me parece bastante objetivo y contemporizador. No carga las tintas y recoge, en teoría, testimonios de los populares. De hecho es tan neutro que no sé qué pretenden. En el Mundo hay pocas cosas. Un artículo reclamando un plan Marshall para Mali y la región del Sahel que está lleno de despropósitos. Lo primero porque hace muchos años que EEUU centró su mirada en el Sahel e incluso llegarón a montar una base sin que sirva para nada. Lo segundo porque los secuestradores serán muy radicales y fanáticos religiosos pero tienen muy claro que están en ese negocio por la pasta.

89 belga197, día

No sé si ayer o anteayer había un artículo simpático de Ana Romero en El Mundo sobre la baronesa Ashler, digo Ashton. Como no suele dar puntada sin hilo igual responde a algo. O igual es que no había mensaje que transmitir. :-) En el suplemento Crónica de hoy hay dos noticias curiosas. Una sobre el jefe del Mossad no aporta gran cosa. Otra sobre el imam de Cartagena del CNI denunciado por abusos sexuales está escrita por Antonio Rubio. Es curiosa la cantidad de cosas absurdas que puede contener una noticia: desde el enfoque xenófobo, a las incongruencias de que precisamente es en las mezquitas radicales donde el CNI intenta infiltrar a sus hombres, con lo que al final son los agentes del CNI los que exaltan a los radicales. También es curioso que nos citen a Cartagena como ejemplo de imam trabajando de confidente, pero se olviden de hablarnos de todos los imames que antes del 11-M colaboraban con las FyCSE españolas o con servicios de otros países. La historia de la denuncia es sorprendente (¿guerra de servicios?, es la GC la que lo interroga, se vuelve a Marruecos y los servicios secretos españoles y marroquíes (trabajando mano a mano, eh, ¿dónde está la venganza mora?) le convencen para que vuelva. Y es el Servicio de Información de la GC (¿por qué?) el que se encarga de detenerle. Cosas curiosas. Titadyen y DBP, Para no confundir más habría que decir que no es lo mismo que el titadyne lleve DBP en su composición, es decir, que se fabrique con ese compuesto, que en una muestra concreta de titadyne aparezcan rastros de DBP. El segundo caso es lo que ocurrió en la pericial. Lo primero es altamente probable que ocurra. Al menos nadie ha aportado ninguna prueba de ello. Creo que la diferencia está clara y cuando Atoche dice que el DBP es exclusivo de la goma 2 ECO, posiblemente tiene razón en cuanto a los explosivos. Otra cosa es que el DBp sea tan frecuente que aparece hasta en muestras de la pericial que no contienen explosivos.

90 Gorucho, día

Eso sí, tenemos que arreglarlo mientras seguimos pagando el sueldo de ese presidente, de ese gobierno, de ese parlamento y de esas instituciones incapaces. Pues sí señor, si los que deberían arreglar las cosas (o al menos deberían no empeorarlas) no lo hacen ¿por qué tenemos que pagarles el sueldo? ¿No les da vergüenza el tener que recurrir a que otros reparen los destrozos que han hecho?

91 Lugoma, día

¿Seguro que el ftalato de dibutilo no se encuentra también en el titadyn? Juraría que el perito Iglesias lo encontró analizando muestras del titadyn de Cañaveras. También allí podía ser contaminante, claro.

92 yimenyi, día

Los últimos comentarios de amarcord me hacen reflexionar sobre la crueldad de la masacre del 11M. A diferencia del 23F, el golpe de timón de marzo de 2004 resultó enormemente sangriento. No sé si hace 29 años la consigna era no pegar ni un tiro excepto al techo de las cortes, o es que tuvimos suerte de que no hubiera bajas en la intentona, lo cierto es que fue un golpe de salón y todos los tiros acabaron en la pared o en el techo. En el 11M me inquieta la crueldad exhibida. Me cuesta creer que quienes no quieren saber nada de la investigación autorizaran o dieran el visto bueno a esa barbaridad, me cuesta mucho creerlo. Quiero pensar que tanta sangre no entraba en los planes de quienes desde aquí consintieron y sabían que algo iba a pasar. Encuentro cierta explicación a esa hipótesis en la nada aleatoria distribución de bombas por los trenes, como también pienso que alguien quiso forzar la maquinaria y poner más cadáveres sobre la mesa aprovechando la coyuntura, alguien que conocía el plan al dedillo, y con ello me acerco a la hipótesis del atentado que alguien transmutó en masacre. (También esto me cuadra mejor con la kangoo, la metedura de pata del Skoda,... etc)

93 olasarep, día

Rectificaciones cloaquiles, cambian a uno de sus etarras: "un segundo etarra, veterano, al que se está intentado identificar, que no es Gregorio Jiménez Morales como informó Interior. Por su parte, el tercer presunto etarra en cuestión no es Gregorio Jiménez Morales, pero sí pertenece a una generación de veteranos. Las fuerzas de la lucha antiterrorista están trabajando para identificarlo." Que metan en la cazuela a su nuevo jefe de ETA y le echen el cierre ya: "Mikel Carrera, quien está considerado como jefe operativo de los comandos. Fuentes de la lucha antiterrorista sitúan a Carrera como el heredero natural de Ibon Gogeaskoetxea al haber caído esta madrugada el máximo jefe del aparato militar de ETA." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/28/espana/1267358564.html

94 olasarep, día

Y está historieta de la despedida que se inventa Rugalcaba con su ETA, ¿a qué viene? http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/28/espana/1267358564.html Ahora nos cuenta que todo el mundo sabe que antes de que uno de sus comandos vaya a cometer un atentado acude a visitar al jefe de su ETA para que les de "la despedida" ¿Está intentado desbaratar preventivamente un intento de endosarle a ETA el 11-M? Como no habría "despedida" -y parece que él tiene ahora controlados a los que entonces decían eran jefes de ETA, Cheroki y Antza- pues no habrían podido cometer el 11-M. Qué genio el etarra faisanesco.

95 olasarep, día

"Crimen atribuido al Mosad El líder de Hamas asesinado en Dubai fue sedado y después asfixiado El forense encontró en el cadáver altas cantidades del sedante succinilcolina 'Han utilizado este método para dar la impresión de que la muerte era natural'" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/28/internacional/1267378849.html

96 olasarep, día

En el telediario del Nodo 1 seguido de la información sobre las detenciones y Rugalcaba han sacado al cuadrúpedo Zarrias -el sociata que votaba con los piés- exigiendo al PP -y en concreto a Gil Lázaro- que pida perdón a Rugalcaba por las acusaciones sobre el Faisán. Ni disimulan sus manejos cloaquiles. El Zulogara nos explican para qué han puesto Rugalcaba los grilletes: "grilletes -lo que demostraría que preparaban un secuestro-" Un genio este Ruby. Se cree que ya tiene justificación para sus amenazas etarras de estas navidades. Insertado en la cúpula de ETA, lo sabe todo. http://www.larazon.es/noticia/9634-rubalcaba-iban-a-entrar-en-espana-con-las-peores-intenciones

97 olasarep, día

¿El cambiazo de etarra será para meter a "Dienteputo"?

98 olasarep, día

1. Historias cloaquiles de la ¿última? cúpula etarra. Como presume hoy el Zulogara (portavoz de Galindo, subordinado de Cassinello), a este jefe de ETA -Ibon Gogeaescoechea- lo nombraron ellos el 9 de septiembre de 2009. "Dos hermanos dirigen la ETA que atentó en Burgos y mató en Mallorca" Ibon y Eneko Gogeascoechea Arronategui http://www.larazon.es/noticia/dos-hermanos-dirigen.... Curiosamente a uno de ellos ya Telecinco le había nombrado jefe de ETA: "Eneko Gogeaskoetxea, nuevo jefe de ETA" Lo más alucinante es que lo nombró jefe de ETA el mismo día que Rugalcaba detenía al jefe de ETA, Iriondo. Esto ya sí que es información y lo demás elucubraciones. Rugalcaba anuncia que detiene al jefe de ETA, se reunen los etarras, en un pis pas nombran jefe, medios de la lucha antiterrorista se enteran -debían de estar en la reunión- y se lo comunican a Telecinco, todo en el mismo día. Ahora el Zulogara lo ratifica. 9-12-2008 http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noti... De los dos hermanos Gogeaescoechea el que tenía historial etarra era Eneko. Al Ibon que han detenido lo habían dejado en blanco. Incluso el Zulogara decía que no era propiamente etarra: "“Los nuevos jefes de ETA prepararon un atentado contra el Rey en Bilbao” J. M. Zuloaga "Los terroristas se enteraron de que el frontal del museo iba a ser adornado el día de la inauguración. Compraron flores, tres maceteros y, en el caserío Olagorta, del barrio de Natxitua, propiedad de la familia Arronategi, se pusieron manos a la obra para introducir en los recipientes un total de 12 granadas. Ibon Gogeascoechea, «Emil», no pertenecía entonces formalmente a ETA pero participó en los preparativos. De hecho, había preparado con su hermano Eneko un plan de fuga por si había problemas y debió ser el que utilizaron ambos al fallar la intentona."

99 olasarep, día

2. Historias cloaquiles de la ¿última? cúpula etarra. Del Ibon Gogeaescoechea que han detenido hoy apenas hay información, lo tiene en blanco. Del otro, Eneko, hay algo. Ya en 2002 le presentan como ingeniero etarra -parece que lo es de telecomunicaciones- inventando artilugios explosivos. Alguno de posible aplicación al 11-M, que podría explicar esas bombas que explotaron en sitios inverosímiles: 29 de enero de 2002 "ETA intenta sorprender a sus víctimas con bombas camufladas en reposacabezas y señales de tráfico" "El calificado por Mariano Rajoy como taller de la muerte se han encontrado libros, maletas, paquetes, bolsas de bicicletas y jardineras con bombas incorporadas En la casa de Serres-Castets, un pequeño chalé con jardín, han podido trabajar los presuntos etarras Tomás Elgorriaga y Eneko Gogeascoetxea" http://www.elmundo.es/papel/2002/01/29/espana/1099... Este etarra huyó en 1997 después del intento de atentado contra JC, en que asesinaron a un policía autónomo. Desde 2002 está en la lista de etarras de EEUU http://fas.org/irp/world/para/eta022602.pdf Y unos meses después en la del Parlamento europeo. Que la renueva justo el día antes de Leganés: 2 de abril de 2004 por la que se actualiza la Posición Común 2001/931/PESC sobre la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo y se deroga la Posición Común 2003/906/PESC 21._*Gogeascoechea ARRONATEGUI, Eneko (activista de ETA), nacido el 29.4.1967 en Guernica (Vizcaya), DNI no 44.556.097 http://estaticos.elmundo.es/eta/documentos/ue_grup... Este etarra Eneko aparece entre los terroristas más buscados de la GC y la CGI: http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.js... Pero no el Ibon de hoy.

100 yimenyi, día

me encanta lo del "cuadrúpedo Zarrías", no sé por qué, pero siempre que lo veo me recuerda al cerdito de Disney,...

101 olasarep, día

3. Historias cloaquiles de la ¿última? cúpula etarra. Al que han metido hoy en la cazuela, Ibon, fue condenado en rebeldía en Francia en noviembre de 2006. A la par, Rugalcaba detenía al superenésimo jefe del aparáto logístico: 30-11-2006 "Rubalcaba afirma que las detenciones de ETA corroboran que "no se baja la guardia" Tras las operación en Francia en la que fueron arrestados tres etarras, entre ellos el el jefe del aparato logístico de ETA, Zigor Garro El detenido Zigor Garro, que relevó a Asier Oyarzabal al frente del aparato logístico de la banda, fue juzgado ayer en rebeldía en París y condenado a siete años de cárcel junto con Ibon Gogeascoetxea, que también se encuentra en rebeldía. A ambos se les imputa receptación de fondos procedentes de extorsiones y otros cargos, como asociación de malhechores, agravados con la calificación de terrorismo y banda organizada." http://www.eldiariomontanes.es/20061130/nacional/e... Los jefes del Zulogara tienen otro hermano que fue de la mesa batasuna, juzgado de Prevarigarzón: "Zigor Gogeascoechea ARRONATEGUI Miembro de la Mesa Nacional de BATASUNA 2.001. En 2.003 es entrevistado por el diario GARA, junto a Egoitz URRUTICOECHEA LASQUIBAR - Zigor Gogeascoechea ARRONATEGUI. Beneficiario de dos (2) transferencias internacionales por 12.000€ cada una, fechadas el 17 de diciembre de 2.007, recibidas en la cuenta de Credit Agricole FR7616906000244100643936778. Miembro de la Mesa Nacional de BATASUNA en 2.001. Empleado de EHAK/PCTV." http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media... El 09.10.02.- Se encadenó junto a Egoitz URRUTICOECHEA LASQUIBAR, Antton ETCHEVERRY y Zigor Gogeascoechea ARRONATEGUI en los locales del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, en la localidad de Pau (Francia). http://www.publico.es/resources/archivos/2007/10/7...

102 olasarep, día

4. Historias cloaquiles de la ¿última? cúpula etarra. Eneko, el de más historial, también tiene alguna cosa curiosa. Huye en el 97. Pero en 2006 Hacienda le reclama para notificarle algo. Por los datos no se sabe qué, pero es raro que sea de diez años antes: 10 de enero de 2006 "por el presente anuncio se cita a los obligados tributarios o representantes que se relacionan en el anexo... 44556097Z Gogeascoechea Arronategui Eneko Lik. exekutiboan / Liq. en ejecutiva H2000003481290991 0599098077370 Bilketa / Recaudación R48782 http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDO... También está en una lista que parece de empresas de comercio con Cuba -¿petroleo por alimentos?_: 1. Program Name CUBA ABASTECEDORA NAVAL Y INDUSTRIAL, S.A. CUBA ... ... Paulo SDGT FIGAL ARRANZ, Antonio Agustin SDGT Gogeascoechea ARRONATEGUI, Eneko SDGT GOIRICELAYA GONZALEZ, Cristina SDGT IPARRAGUIRRE GUENECHEA, ... manyeyes.alphaworks.ibm.com/.../ofac.../1.txt - En caché - Similares SDGT Gogeascoechea ARRONATEGUI, Eneko http://manyeyes.alphaworks.ibm.com/manyeyes/datase... Hay una noticia, sin fecha pero que parece por fechas del 11-M, en que le buscan por Cataluña: "ELS MOSSOS BUSQUEN NOU ETARRES A CATALUNYA. Els Mossos d’Esquadra busquen nou membres d’ETA per si poguessin estar creant infraestructura d’ETA a Catalunya, segons ha sabut e-noticies.com. Es tracta de: Zigor Garro López, Carlos García Preciado, Eneko Gogeascoechea Arronategui, ….. Teòricament, ETA ha declarat una treva a Catalunya, però fonts policials consideren que “no s’ha d'abaixar mai la guàrdia”. http://hemeroteca.e-noticies.com/edicio-1375/popup...

103 olasarep, día

5. Historias cloaquiles de la ¿última? cúpula etarra. Al Eneko, hermano del que hoy han detenido, el contertulio Orts lo situa en los trenes: "Según mi convicción, la participación de ETA en el atentado del 11M, la ordenó Mikel Albizu, alias 'Mikel Antza', la operación la coordinó Txeroki, fue supervisada in situ por su lugarteniente Eneko Gogeascoechea Arronategui alias Ernest, (responsable del aparato de investigación y desarrollo y de los explosivos de la banda ETA) y ejecutada por parte de comandos liderados por Eceiza y Troitiño. (Por cierto, estos tres últimos personajes fueron presuntamente reconocidos por varios testigos)." Enviado por orts el día 22 de Noviembre de 2006 a las 14:25 (#44) No he encontrado nada sobre este posible reconocimiento. Condenado en Francia: 11 de julio de 2006. "Eneko Gogeascoechea Arronategui y José Angel Unz Zabaleta, condenados a tres años de cárcel cada uno... Sus nombres, así como sus fotografías, fueron encontrados en un baúl hallado en la vivienda que ocupaban en 2001 en Dax (sureste de Francia) el entonces supuesto jefe del aparato de logística de ETA, Asier Oyarzabal Txapartegi "Baltza", su compañera Ohiane Errazkin Galdós, "Brujilla"-que se suicidó tres años después en prisión-, y la ex miembro del "comando" Barcelona Dolores López Resina, "Lola"." http://www.nortecastilla.es/pg060711/actualidad/es...

104 yimenyi, día

Una de puros para nuestro Forrest Gump,..., alias Isidoro La impresionante mansión, en primera línea de playa, tendrá 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo esto en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila. Su precio ascendería a 2,5 millones de euros. La mansión se sitúa al lado del exclusivo hotel Le Mirage, al que el ex presidente acude a descansar dos veces al año, según recuerda Crónica. Bajo este hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. Y al lado una finca de la familia real saudí. Los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí y los empleados del hotel saben quién será el nuevo huésped. Y al igual que desde la promotora lo tienen claro: si ha podido construir en primera línea de playa es por su amistad con el rey. “Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey”. Según Crónica, el proyecto marroquí lo firma el estudio de Joaquín Torres, conocido como el “arquitecto de los ricos”. Recuerdan desde el suplemento de El Mundo que Torres ya había trabajado para Luis García Cereceda. Éste hizo su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80. Y ha sido uno de los constructores mejor relacionados con el PSOE. Es gran amigo de Felipe González y ex de la actual novia del ex presidente del Gobierno, María del Mar García Vaquero. Al estar situada al lado de las propiedades reales la seguridad no va a ser un problema, ya que la “zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí”. Aunque González mantiene su escolta y un coche con chófer. Aquí está la madre del cordero, amigos míos,... esa relación Forres Gump - Mujamad 6º ó 7º, y el primo de Zarzuelol

105 olasarep, día

6. 11 Octubre 09 - Madrid - J.M. Zuloaga "Detenido en Francia el número dos del «aparato militar» de ETA en una operación de la Guardia Civil" Zulogara no le relaciona con Cheroki, como sí hace el Nodo, sino con el que unas semanas antes ha nombrado el colider de ETA, junto con su hermano. Esta vez no es colider y se olvida del hermano, le añade alias: "Es un miembro de la banda que cuenta con una gran experiencia en la clandestinidad y en labores organizativas y en la actualidad era el «lugarteniente» de Ivon Gogeascoechea, alias «Emil», que tal y como adelantó este periódico, es el jefe del «aparato militar»." Y muy curioso le relaciona con Ainhoa García Montero, Laia, la etarra mágica que entregó desde la cárcel las bombas del atentado de Nochebuena de 2003, similar al 11-M según Acebes: "Mendicute, nacido en San Sebastián en 1982, huyó de España en 2002 tras la detención en Francia de Ainoa García Montero al encontrarse documentación que le relacionaba con la banda. En su momento fuentes antiterroristas francesas citaron a este individuo como uno de los autores del robo de armas cortas en Vauvert en pleno alto el fuego" http://www.larazon.es/noticia/detenido-en-francia-... Se ve que lo de Laia lo ha metido rápidamente y a capón. Dice que la detuvieron en 2002 cuando oficialmente fue en 2003. Con alguna intención lo hace, por el 11-M. ¿Por qué ese interes del portavoz de Galindo, subordinado de Cassinello, por meter el 11-M, antecedentes, en la detención de este estarra? ¿Se defienden? Enviado por olasarep el día 11 de Octubre de 2009 a las 16:15 (#72 La noticia de este enlace la han "suprimido". Puede que otros no se abran, los he copiado directamente de la anchoa.

106 olasarep, día

7. Ángeles Escrivá en El Mundo, la misma que anunció como harían el atentado de Burgos, fue la primera que asumió el nombramiento del Zulogara del nuevo jefe de ETA: | 'Aitor' está considerado como la actual 'mano derecha' de Ibon Gogeaskoetxea, actual jefe militar de la organización terrorista En el zulo se ha hallado cerca de un kilo de explosivo, concretamente pentrita, además de cuatro armas, placas y una troqueladora http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/11/espana/12...

107 Atonita, día

b>Of Topic, ¿o no? García Caparrós: otro crimen político sin resolver. El día 4 de diciembre de 1977, el joven malagueño Manuel García Caparrós perdía la vida a causa de un disparo recibido cuando, al parecer, intentaba colocar una bandera andaluza en el edificio de la Diputación de Málaga tras una manifestación por la Autonomía. Este joven que pertenecía al Partido Comunista, se convirtió en un héroe, en el símbolo de la lucha por la autonomía del pueblo andaluz. La policía fue acusada por los partidos políticos y la prensa de izquierdas de realizar el disparo que motivó su muerte, versión que inocularon y caló en la ciudadanía. A partir de ese momento, los andaluces empezamos a reivindicar con más fuerza “nuestros derechos autonómicos”, reivindicación que resultaba un tanto artificial, dirigida y no espontáneamente sentida. Todos los años grupos de izquierda rememoran la muerte del joven comunista, insistiendo en la culpabilidad de la policía y presentándolo como un héroe de la represión policial de los años de la Transición. Ayer viernes 4 de diciembre [2009], día de Andalucía, a las 8 y media de la tarde, tuvo lugar un homenaje a la memoria de Manuel García Caparrós, joven comunista asesinado por la Policía. En la ciudad de Málaga, nos reunimos más de 70 personas, en el mismo lugar donde cayó abatido, en la esquina de Alameda de Colón-Puente de Tetuán para recordar el brutal asesinato. http://www.kaosenlared.net/noticia/homenaje-manuel-garcia-caparros-malaga

108 Atonita, día

García Caparrós: otro crimen político sin resolver. 2. Sin embargo, nunca se imputó ni acusó a ningún miembro de las FYCSE por ese delito, aunque en un artículo publicado en 2007 en El País, cuando se cumplía el 30 aniversario de su muerte, se seguía insistiendo en que la bala que mató a Caparrós era del calibre usado por la policía; pero el crimen no se resolvió y el caso fue archivado: La bala que le alcanzó era del calibre de las usadas por la policía, pero el crimen nunca se aclaró y el sumario, lleno de deficiencias, se archivó en 1986. También recogía la prensa en 2008 que el Gobierno de ZP iba a cambiar una ley para que la familia fuera indemnizada 30 años después de la muerte del joven. Ahora, 30 años después del crimen, las tres hermanas García Caparrós tienen derecho a una indemnización de 135.000 euros contemplada en la Ley de la Memoria Histórica. Esta ley en principio sólo recoge el derecho a prestación a las víctimas de persecución hasta el 6 de octubre de 1977. Pero el PSOE va a introducir una enmienda en el Senado a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado para 2008 que amplía ese plazo hasta el 15 de diciembre de 1977. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/familia/Garcia/Caparros/sera/indemnizada/anos/asesinato/elpepuespand/20071202elpand_2/Tes En Málaga se le dedicó una calle en su recuerdo y fue nombrado hijo predilecto de la ciudad. El pleno del Ayuntamiento de Málaga del 16 de noviembre de 1995 aprobó darle su nombre a una calle en su memoria. La Diputación Provincial de Málaga le nombró Hijo predilecto de la provincia a título póstumo el 20 de Abril de 2009. http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Jos%C3%A9_Caparr%C3%B3s

109 olasarep, día

Los habituales métodos de chantaje sexual del régimen, esta vez utilizando a Elvira Lindo en el Pis: Elvira Lindo "No es John Cobra, es Aznar", se titula. La eterna colaboradora de El País reconoce que escribir una columna sobre Aznar le da lectores, aunque no tenga nada que decir. Y para relacionarle con el sexo, inexplicablemente. "¿Qué hubiera sido en aquellos años de esplendor en vivíamos contra Aznar si además hubiéramos podido relacionarlo con algún asuntillo sexual?" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-de-nuevo-contra-aznar-y-elvira-lindo-le-compara-con-cobra-1276385955/ Varias historias le han sacado. Todas con el tufo de inventadas. ¿Señalando a alguna verdadera que saben y no llegan a utilizar para no gastar la bala?

110 Atonita, día

García Caparrós: otro crimen político sin resolver. 3. Pues bien, parece ser que, según informes policiales, la bala que mató a Caparrós no era del mismo calibre de las utilizadas por la policía. Parece ser que el entonces Ministro del Interior, Martín Villa, estaba suficientemente informado de este hecho. Parece ser, que, sin embargo, el Ministro del Interior, después de haber mantenido conversaciones con el entonces jefe de la oposición Felipe González, hizo caso omiso de esta información y asumió o, al menos, no negó, el origen policial de aquella bala. Parece ser que la policía tenía pruebas fotográficas de la presencia de un grupo de “agitadores”, próximos a la izquierda, que habían estado presentes en varias manifestaciones- también en la de Málaga -, celebradas por aquellos días en diferentes ciudades andaluzas y canarias. Parece ser que se trataba, en palabras de la policía, de un grupo de “agitadores profesionales”, sospechosos del asesinato del joven malagueño, a los que nunca se llegó a detener. La prensa jamás informó de esa reunión entre Martín Villa y F. González ni mucho menos del tema tratado, que sigue siendo una incógnita. ¿O no? Los partidos de izquierdas lo siguen aclamando como un héroe e imputándole su muerte a la represión policial. Sin embargo, hay muchas preguntas que otros muchos andaluces nos seguimos haciendo: ¿Por qué murió este joven?, ¿Quién lo mató?, ¿Para qué? ¿Interesaba una víctima de la “izquierda” para forzar al Gobierno de Suárez a mayores concesiones autonómicas? Ya sabemos que hay a quienes no les importan los medios para conseguir determinados fines- Largo Caballero dixit. Y a los hechos recientes y pasados os remito

111 Atonita, día

García Caparrós: otro crimen político sin resolver. 4. Ahora ya estamos acostumbrados a estos juegos. Una cosa es la “información interesada y manipulada” que dan los medios y los políticos, amasada y pactada en los despachos, y otra, muy diferente, la auténtica VERDAD, el porqué de determinados actos realizados o bien desde el poder, o bien con la aquiescencia de éste. La VERDAD que andamos buscando desde los horribles atentados del 11-M y que nos hurtan con las múltiples versiones y variantes de la autoría. Este asunto y muchos más tampoco aclarados - atentado de Carrero, 23F, GAL, ETA, atentado de Aznar, 11-M…- nos conducen inexorablemente a una conclusión: la verdad oficial-la que le interesa al Régimen- no responde en absoluto ni a la verdad judicial ni a la VERDAD. Todo esto lo hemos ido descubriendo, al menos yo, a lo largo de estos cinco años de mentiras, manipulaciones e intoxicaciones acerca de la autoría de los atentados más sangrientos que han asolado Europa. . Lo que os cuento sobre la nada clara autoría de la muerte de Caparrós lo certifica. García Caparrós pudo ser una víctima del sistema. ¿Un Isaías Carrasco más? ¿Una muerte “necesaria” para que el régimen le vendiera al pueblo lo que le interesaba en ese momento: los estatutos autonómicos? Todos los pormenores en torno al asesinato de García Caparrós, ¿son una mentira oficial más? ¿Cuántos cadáveres se esconderán en los armarios del poder- en cualquier parte del mundo- para conseguir determinados fines? Nos amedrentan con el terrorismo etarra, islamista …, cuando el AUTÉNTICO TERROR puede ser el que se despliega desde las alcantarillas de determinados despachos. Saludos

112 olasarep, día

El descamisado Mister X, cuya secretaria recogía por la cara millones y millones de los fondos reservados: COSTARÁ 2,5 MILLONES DE EUROS Felipe González utiliza su influencia con Mohamed VI para construirse una mansiónFelipe González se está construyendo una mansión en la zona más exclusiva de Tánger, gracias a su amistad con el rey de Marruecos. “Tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno”, señalan fuentes de la promotora a Crónica de El Mundo. La impresionante mansión, en primera línea de playa, tendrá 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo esto en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila. Su precio ascendería a 2,5 millones de euros. La mansión se sitúa al lado del exclusivo hotel Le Mirage, al que el ex presidente acude a descansar dos veces al año, según recuerda Crónica. Bajo este hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. Y al lado una finca de la familia real saudí. Según Crónica, el proyecto marroquí lo firma el estudio de Joaquín Torres, conocido como el “arquitecto de los ricos”. Recuerdan desde el suplemento de El Mundo que Torres ya había trabajado para Luis García Cereceda. Éste hizo su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80. Y ha sido uno de los constructores mejor relacionados con el PSOE. Es gran amigo de Felipe González y ex de la actual novia del ex presidente del Gobierno, María del Mar García Vaquero." http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/felipe-gonzalez-utiliza-su-influencia-con-mohamed-vi-para-construirse-una-mansion-1276385941/

113 Atonita, día

He dejado abierta la puerta de las negritas:-(. Lo siento. Saludos

114 olasarep, día

Rugalcaba en estos días no para de "resolver" los crímenes cloaquiles-etarras cometidos desde el 11-M. Se los va endosando a los etarras que mete en la cazuela. Creo que salvo uno. El del policía Puelles, que estuvo en la operación por la que detuvieron en julio de 2004 a los etarras del comando de Josune Oña, que alguien paseó por Madrid el 11-M.

115 lesconil, día

Felipe González proclamó en los campamentos de Tinduf su apoyo al frente Polisario "hasta la victoria final" Los saharauis conservan la grabación de ese discurso, y lo hacen oír públicamente en cuanto surge la ocasión. ¿cabe un mayor chaquetismo, una mayor traición a los ideales proclamdos? Estoy seguro de que esa relación felipesca es la base de la sumisión zapateril al sanguinario dictador de Marruecos, y quien sabe si no es también la base del 11-M

116 olasarep, día

Atónita, Estoy seguro que le asesinaron para lo que dices: "Lo que os cuento sobre la nada clara autoría de la muerte de Caparrós lo certifica. García Caparrós pudo ser una víctima del sistema. ¿Un Isaías Carrasco más? ¿Una muerte “necesaria” para que el régimen le vendiera al pueblo lo que le interesaba en ese momento: los estatutos autonómicos?" Los métodos habituales del régimen terrorista, como el asesinato de los abogados de Atocha para legalizar el PCE. Cassinello seguro que lo sabe.

117 Atonita, día

Perasalo Los métodos habituales del régimen terrorista, como el asesinato de los abogados de Atocha para legalizar el PCE. Cassinello seguro que lo sabe. Seguro que sí. Saludos

118 nosoyo, día

Atonita, nada, nada: sería ETA o AlQaeda. Y para los izquierdosos consumados que nos lea la policía. Y punto, que el resto no hacen esas cosas habitualmente y son muy decenteSS. :p

119 nosoyo, día

Atonita (corrijo), nada, nada: sería ETA o AlQaeda. Y para los izquierdosos consumados que nos lean, sería la policía. Y punto, que el resto no hacen esas cosas habitualmente y son muy decenteSS. :p

120 Atonita, día

Nosoyo Y tan decenteSS.:-P Indemnizan a corto y largo plazo. Saludos

121 1132CPCF, día

1/2 ...con cariño y admiración a erskine, y demás camPeones ;-) aunque sólo lean y/o nadie los conozca. Colaboración En la antigua India, pidieron a seis de los más grandes sabios que entrasen en una habitación con los ojos vendados y que al salir contasen qué es lo que había dentro. Uno entró y palpó una soga, otro encontró una pared, otro más un tronco de árbol, otro un abanico, el quinto una lanza y el último tocó una serpiente. Si se hubiesen enzarzado en una disputa para ver quién de todos tenía la razón, si se hubiesen empeñado en defender sus pruebas "yo lo he palpado, es así", nunca habrían averiguado que lo que había en la habitación era...

122 1132CPCF, día

2/2 (#121) ...un elefante: La soga era la cola, la pared la panza, el tronco era una pata, el abanico una oreja, la lanza era un colmillo y la serpiente, la trompa. Sólo sumando lo que había percibido cada uno pudieron alcanzar el conocimiento. Ánimo y un fuerte abrazo, CAMPEONES. PS. El Monstruo es muchísimo más grande...

123 Picquart, día

Paco, el jueves anduve por Cádiz... y me acordé de ti. ;-) Acabo de llegar del nuevo Río (-)ortega.... y me acordé de ti. ;-) Abrzt, cmPn. yimen, que me monopolizas el blog.... ;-P Abrz.

124 olasarep, día

Los hipócritas del Pis sobre el régimen: “muchos parecen haber sobrepasado el límite del aguante. Desde el taxista que se declara "harto de la suciedad de los políticos" La casta está asustada es urgente hacer las reformas porque el país ya no cree en la política. En vez de pedir responsabilidades, la máxima del Gatopardo: que cambie todo para que nada cambie Los comentaristas coinciden en el diagnóstico: no resiste más. "La infinita paciencia se ha agotado" "el sistema de poder ha llegado al tipping point, el punto de no retorno" ; "la olla está a punto de explotar" Los escándalos, cada uno más grande que el anterior, han generado un clima de miedo y asco, de luto y vergüenza muchos parecen haberse quedado sin habla. "No sé cómo hemos podido llegar a esto. "Solo sé que no se puede respirar de tanta mier.da" se ha convertido en un país cínico y descreído, donde nadie se escandaliza por nada, en el que la política que antes daba de comer a la gente hoy sólo da ruin espectáculo televisivo.” http://www.elpais.com/articulo/internacional/segunda/Tangentopolis/cierne/Italia/elpepuint/20100228elpepiint_13/Tes Sobre el italiano. Pecata minuta comparado con éste régimen donde el sindicato del crimen prisaico está en descomposición.

125 olasarep, día

Mensajes cloaquiles: “Prisión para Izaguirre por dejar a ETA una furgoneta para un atentado. El juez Andreu dictó este jueves el ingreso en prisión para el colaborador de ETA Urko Izaguirre Iriarte, por haber prestado a ETA una furgoneta que la banda utilizó en el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, La Rioja, en 2008. los etarras del grupo Vizcaya que perpetraron dicho atentado el 21 de marzo de 2008, robaron una furgoneta en Alto de Herrera (Álava)” Qué casualidad, los etarras que mete Rugalcaba en la cazuela van a robar furgonetas al mismo sitio donde los etarras que pasearon por Madrid el 11-M cometieron su atentado: “Según el escrito del fiscal, el tiroteo ocurrido en el Alto de Herrera (Álava) contra dos miembros de la Ertzaintza, fue perpetrado por cuatro etarras Asier Mardones, Josune Oña, Urtzi Gainza (en situación de rebeldía) y Arkaitz Otazua" http://www.soitu.es/soitu/2008/07/21/info/1216653537_335122.html Parece que hay más: “una carta remitida por Artetxe desde la cárcel a Izaguirre hace referencia a la absolución del etarra Urtzi Murueta por ordenar el asesinato del juez José María Lidón en noviembre de 2001 en Guecho (Vizcaya). Dicha misiva fue incautada durante la operación desarrollada el pasado martes” ¿Pudo pasar algo parecido con la Kangoo si formaba parte de un simulacro etarra? “El juez sostiene que la banda secuestró a los propietarios del vehículo robado y los introdujo en otra furgoneta supuestamente facilitada por el acusado a Íñigo Gutiérrez Carrilo quien, prosigue el auto, "actuó como miembro legal de la banda aportando una furgoneta y participando en la comisión de dicho atentado". Izaguirre, sostiene Andreu, dejó la furgoneta a Carrillo y "prestó su conformidad a sabiendas del uso específico que se le iba a dar". http://www.libertaddigital.com/nacional/prision-para-izaguirre-por-dejar-a-eta-una-furgoneta-para-un-atentado-1276385738/

126 Sinue, día

Buen artículo de Ismael Medina, algo menciona al 11M: Sovietización de una España en bancarrota..............................Rodríguez se ha excedido en el cumplimiento de la tarea desintegradora que le encomendaron sus patrocinadores en la sombra. Su indigencia mental, su incompetencia funcional, su complejo de Alicio, su abuelesca obsesión revanchista, su enfermiza vanidad, su soberbia y su despótico entendimiento del poder le han convertido en incómoda rémora para quienes mueven los hilos del poder mundialista. ¿Asistimos ya a su proceso de remoción? Los escándalos y revelaciones que comienzan a emerger, los desplantes de que es víctima en el ágora internacional, las advertencias de las más cualificadas organizaciones económicas , las insistentes y cada vez más crudas acusaciones de la más influyente prensa internacional dan a entender que su fatuo estrellato se ha esfumado. Las recientes revelaciones sobre el falseamiento de las pruebas periciales de la matanza del 11 de marzo de 2004, las muy graves relativas al caso Faisán y los sarpullidos judiciales de la corrupción socialista recuerdan el destape de la olla podrida que hundió a Felipe González..........La invitación de Rodríguez y sus acólitos a consensos democráticos y pactos de Estado son algo más que una farsa. Una falacia. Reclaman a la oposición que denigran, la “derechona”, una adhesión incondicional a sus desmanes contra España. Desearían encontrar en Rajoy un Kerenski como lo fuera Azaña. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5586

127 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

128 yimenyi, día

Se me olvidaba comentar una circunstancia respecto del tema de la campaña de propaganda y manipulación que Luis nos destapa al principio del hilo. Resulta que una de las "mientes" que han ideado la campaña es Miguel Roca, sí, el Roca de CiU, no el del water, el de CiU,... un Roca redivivo, que echa el resto por salvarle la cara a Zetaparo, ¡qué curioso! los de CiU, los buenos de la peli al rescate del terrorista suicida de la Moncloa,...

129 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

130 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

131 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

132 robledal, día

Pedro Conde | La Iglesia y el 11-M El 11-M tiene una transcendencia tal para la vida de este pueblo que nadie, ningún individuo, ningún sector, ninguna institución, nadie, nadie, está exento de saber, indagar, sentir, denunciar, exigir la verdad por tan sangriento suceso y sus tramas. Es necesario conocer quién lo planificó y quién lo ejecutó. El para qué se ha hecho ya evidencia: la destrucción de la vieja nación española, descuartizada en pedazos. Los beneficiarios, se exhiben casi con impudicia. Las víctimas, sufren en silencio. Los españoles, todos los que llevamos a nuestra Patria en el corazón estamos desgarrados mientras los traidores y canallas se siguen moviendo impunes en las tinieblas; quién sabe si preparando otro golpe ante un nuevo cambio, ante un enderezamiento de este rumbo malhadado que España tomó ese 11-M. http://www.minutodigital.com/noticias/2010/02/28/pedro-conde-la-iglesia-y-el-11-m/

133 olasarep, día

Anguita…se reafirma en unas declaraciones hechas en 2004 en las que afirmó que ETA está "teledirigida" por las cloacas del Estado http://www.esradio.fm/anguita-espana-esta-instalada-en-un-estado-de-gangrena-institucional-1276376189/

134 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores. Nota de los moderadores: Se ruega al usuario olasarep que modere el tono de sus mensajes

135 Tadpole, día

Olasarep #133 Muy bien Luis, cada día sacando mejores entrevistas y bien con peros a Anguita porque no sé a qué espera reclamaciones judiciales para sacar esa información ¿no le basta con la necesidad de sacar la verdad adelante? Anguita, que matiza al comienzo de la entrevista que sigue siendo político, y comunista, se reafirma en unas declaraciones hechas en 2004 en las que afirmó que ETA está "teledirigida" por las cloacas del Estado. "No totalmente pero evidentemente. Tengo informaciones" y las "cantará", advierte, si se le "requiere judicialmente". "Ha habido cosas raras. No entiendo cómo en un Estado como el español no se haya llegado hasta el final" con unas "magníficas relaciones" ahora con Francia, afirma. "Llamar patriotas a los etarras en estos momentos es una burla", dice Anguita, que recuerda que hasta la T-4, siempre ha sido partidario del diálogo. "Ya no hay solución", añade, excepto la actuación policial. El ex dirigente de IU apunta, además, que los "servicios secretos" han podido "ralentizar" ese fin de ETA. "Eso lo dije, es una sospecha que tengo y no de viene de una noche de luna llena. Tengo personas que me han informado antes", subraya.. Según Anguita, en temas como estos o en otros ha habido, "a partir del 23-F, un pacto de silencio culpable", de "no tocar determinadas cosas", que ha terminado por producir "una situación de gangrena institucional". "Nuestra libertad tiene un campo de operatividad no muy grande", lamenta el comunista, que también denuncia el uso de "palabras balsámicas, como sentido de Estado". Sobre el 23-F, afirma que el golpe "triunfó en la Zarzuela, cuando fueron todos a meterse bajo las alas del Rey".

136 Tadpole, día

Y siguiendo con los números 1 de la CloaquETA, un día ANTES de detener al último supuesto líder el Ministerio de la Verdad nos estaban presentando a otro ¿Quién es el número uno de cada facción? 27.02.10 - 02:12 - M. SÁIZ-PARDO | MADRID. El Ministerio de Interior confirmó ayer oficialmente que Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, 'Ata', un pamplonés de 37 años, se ha convertido en el nuevo jefe militar de ETA. http://www.diariovasco.com/v/20100227/politica/nuevo-jefe-tiene-rostro-20100227.html 28 Febrero 10 - Madrid - J.M.Zuloaga Detenido en Francia el número uno de ETA gracias a la información de la Guardia Civil... La Policía francesa, gracias a la información aportada por la Guardia Civil española, ha detenido, alrededor de las seis de la mañanana, a Ibon Gogeascochea Arronategui, jefe del «Aparato militar» de ETA y, en la práctica, número uno de la banda... http://www.larazon.es/noticia/3034-detenido-en-francia-ibon-gogeascoechea-uno-de-los-maximos-dirigentes-de-eta

137 Tadpole, día

Llega a decir ésto Rubalcaba y aquí se lía, pero como es en Francia es una buena noticia. Hortefeux: “Hemos decidido golpear a ETA y golpearla fuerte” El ministro galo subraya que la presión echa a la banda de Francia EL PAÍS - Madrid - 01/03/2010 http://www.elpais.com/articulo/espana/Hortefeux/Hemos/decidido/golpear/ETA/golpearla/fuerte/elpepunac/20100301elpepinac_6/Tes No está mal. Tras 40 años han decidido AHORA golpear a ETA. Entonces todas las rimbombantes declaraciones sobre la espectacular colaboración con Francia en la lucha contra ETA y tal y tal de los últimos decenios debían ser la habitual farfolla. Como la de hoy. ¡Viva Alicia!

138 robledal, día

Interior sospecha que el 'comando' iba a perpetrar un secuestro en España J. A. R. / EL PAÍS - Madrid - 01/03/2010 Las detenciones se aceleran al tiempo que los miembros de la banda extreman sus medidas de seguridad, lo que les hace pasarse ahora "todo el día en el monte", según un alto mando de la lucha antiterrorista. En esos casos, el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con sofisticados medios de seguimiento electrónicos y por satélite, se está convirtiendo en más que importante. El mensaje que la sucesión de detenciones lanza a la banda es terrible, ya que no logra sacudirse la presión ni en España ni en Francia ni en los países en los que pensaba que lo tendría más fácil, como Portugal, ni logra recomponerse cuando le cae otro golpe casi sin solución de continuidad. En Francia, ni siquiera su huida hacia el norte ?ya sea situando zulos pegados a la frontera alemana o, como ayer, alquilando una casita rural, una gite, cerca del Canal de la Mancha? les salva de lo que se denomina "permanente actividad de vigilancia" a la que está sometida. http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/sospecha/comando/iba/perpetrar/secuestro/Espana/elpepuesp/20100301elpepunac_1/Tes

139 robledal, día

Hortefeux: "Hemos decidido golpear a ETA y golpearla fuerte" EL PAÍS - Madrid - 01/03/2010 La cooperación antiterrorista entre Francia y España obliga a los miembros de ETA a "renunciar" a utilizar el territorio francés, según afirmó ayer el ministro del Interior galo, Brice Hortefeux, quien subrayó la determinación de su Gobierno de acabar con la presencia de la banda terrorista en su territorio en colaboración con España: "Hemos decidido golpear, y golpear fuerte, porque Francia no está para acoger a quienes son terroristas", declaró el ministro al canal de televisión BFM tras el golpe contraterrorista en Cahan. "Lo que permite pensar además que esto funciona [la cooperación con España, señaló Hortefeux, "es que parece que los miembros de la organización terrorista renuncian a Francia para intentar instalarse fuera, especialmente en Portugal", añadió el ministro, quien ayer estuvo en permanente contacto con su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba. Las detenciones fueron celebradas en España por todos los partidos políticos, aunque el PP aprovechó para no soltar la pieza del supuesto chivatazo a ETA en el bar Faisán, su actual caballo de batalla en política antiterrorista."Cuando las cosas se hacen como se tiene que hacer, cuando hay un Gobierno que tiene un objetivo claro, que es la lucha contra ETA; cuando se tiene claro que en vez de dar chivatazos como el del bar Faisán lo que hay que hacer es perseguir a los asesinos y a los etarras, el PP ha ofrecido al Gobierno todo su apoyo", declaró la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. http://www.elpais.com/articulo/espana/Hortefeux/Hemos/decidido/golpear/ETA/golpearla/fuerte/elpepunac/20100301elpepinac_6/Tes

140 robledal, día

El pasteleo en el Poder Judicial retrasa nombramientos importantes JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 01/03/2010 Continúa el pasteleo en el órgano de gobierno de los jueces para sacar adelante nombramientos clave en los Tribunales Superiores de Justicia de País Vasco, Cataluña y Valencia además de en la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Estos puestos llevan meses sin cubrirse y el Consejo General del Poder Judicial va a tener que convocar nuevamente las plazas ante el fracaso en las negociaciones para lograr los consensos necesarios. Tras varios intentos frustrados, con exámenes a candidatos en los que, según los asistentes, se puso de manifiesto la suficiente calidad de algunos de los aspirantes a ocupar esas plazas, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) continúa sin presidente. Jaime Tapia, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD) en Euskadi, parecía el candidato consensuado para sustituir a Fernando Ruiz-Piñeiro, juez conservador que avaló el encausamiento del entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, y del actual jefe del Ejecutivo vasco, Patxi López, por sus diálogos con la ilegalizada Batasuna para un fin dialogado del terrorismo. http://www.elpais.com/articulo/espana/pasteleo/Poder/Judicial/retrasa/nombramientos/importantes/elpepuesp/20100301elpepinac_7/Tes

141 belga197, día

Lugoma, Seguro que el ftalato de dibutilo no se encuentra también en el titadyn? Juraría que el perito Iglesias lo encontró analizando muestras del titadyn de Cañaveras. También allí podía ser contaminante, claro. Bueno, es que esa es una pregunta fácil de responder. Bastaría con mirar la composición del fabricante. Ni siquiera en el libro de Iglesias en el que se da la composición de varios explosivos se menciona el DBP como componente del titadyne. Seguramente porque no lo es. Iglesias dice que Atoche marcó el DBP como ftalatos genéricos y que por eso se les pasó. Pero si hubiesen aparecido en una cantidad significativa es difícil de creer que nadie se hubiese dado cuenta ya que hubiesen tenido que hacer referencia a la presencia de "algo" en los análisis cuantitativos. De hecho si alguien se toma la molestia de leerse la pericial verá que en la tabla de resultados cualitativos aparece marcado el DBP en el titadyne, mientras que en la de resultados cuantitativos no aparece el DBP. Eso refuerza la idea de que sí apareció, lo sabían y se detectó a nivel de trazas.

142 robledal, día

Réquiem por Orlando JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA 01/03/2010 La muerte de Orlando Zapata pone en evidencia el completo agotamiento y la extrema fragilidad del régimen cubano. Que después de más de 50 años de control de todos los resortes de poder (político, económico y cultural), un régimen tenga que reprimir tan brutalmente a un albañil cuya única forma de resistencia ha sido pacífica y de palabra sólo significa una cosa: que el régimen cubano tiene tanto miedo a sus ciudadanos como ellos al régimen, o incluso más. El régimen cubano tiene tanto miedo a sus ciudadanos como ellos al régimen, o incluso más Las intuiciones no suelen ser buenas consejeras, ya que a menudo son simples formas de confundir la realidad con nuestros deseos. Pero a la luz de lo ocurrido con otros regímenes de corte totalitario (piénsese en la Rumania de Ceausescu),un colapso repentino del régimen cubano debería ser mucho más probable de lo que pudiera parecer a primera vista. Si como nos dice el Gobierno cubano, 65 personas (presos de conciencia, según Amnistía Internacional) pueden subvertir sólo con sus palabras un régimen que presume de ser una revolución popular, lo que en realidad nos están diciendo los Castro es que son perfectamente conscientes de que los 50 años de revolución apenas durarían 50 horas si el régimen renunciara a la coacción física. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Requiem/Orlando/elpepuint/20100301elpepiint_8/Tes

143 rajmar, día

Carta a D. Luis del Pino Ahora que se acerca el aniversario de la tragedia del 11M, y que Vd. dispone de un medio de comunicación, en el que realizar entrevistas, de difusión pública, se me ocurren, entre otras muchas cosas, algunas actuaciones que podrían ayudar a esclarecer algo más del tema. -¿Por qué no entrevista al reportero intrépido que se dice grabó la explosión de Leganés y cuyo sonido se tergiversó, haciendo que terminara una frase que empieza tras la explosión, diez minutos después de haberse producido la misma? (Si quiere le indico dónde vive.) -¿Por qué no invita a un forense o criminalista y le pregunta si es posible que un terrorista, que se supone que está de pie en el momento de la explosión, aparezca con la cabeza y las piernas amputados, manteniendo intacto el torso y el abdomen? Así, a bote pronto, es lo que se me ocurre. Otros podrían añadir nuevas preguntas, realizables a gente que nada tenga que ver con el Juicio del 11m, para que no digan que estamos haciendo uno paralelo.

144 alqueno, día

rajmar (#143) Eso eso, que entreviste a Bermudez y le pregunte qué dice la autopsia de ese "fiambre". Él dijo que se habia realizado, así que no tienen más que leerla.

145 Tadpole, día

Comentario eliminado por los moderadores.

146 Tadpole, día

Comentario eliminado por los moderadores.

147 yimenyi, día

Respecto del tema de este hilo, ya he recibido varios correos invitándome a seguir la cadena y acercarme e la página web "esto"sololoarreglamosytalytal..., curiosamente de los remitentes más acérrimos a la versión oficial,... lo que me confirma que estos pseudo-amigos/conocidos míos son mas ruines de lo que creía y sólo se mueven cuando ven peligrar el mamoneo que se traen entre manos,..., es decir, que la en lugar de borregos a partir de ahora les voy a tener que llamar carneros,... la pela es la pela, señores.

148 robledal, día

CiU da un paso atrás y cede a Esquerra el protagonismo en la consulta soberanista MAIOL ROGER / IVANNA VALLESPÍN - Barcelona - 01/03/2010 Cataluña vivió ayer la segunda jornada de consultas soberanistas con poca expectación y aun menos participación. El 21% de los llamados a las urnas -300.000 personas de 80 municipios- votaron masivamente por la independencia. El sí se impuso con el 92% de los votos. En la anterior tanda de votaciones, celebrada el 13 de diciembre, la participación se situó en el 27,2%, seis puntos más que la registrada ayer. A diferencia de hace dos meses, Convergència i Unió decidió mostrar su perfil más moderado y dar un apoyo simbólico a las consultas. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/CiU/da/paso/cede/Esquerra/protagonismo/consulta/soberanista/elpepuesp/20100301elpcat_4/Tes

149 Tadpole, día

yimenyi ¿tu crees que alguno de los patrocinadores de la campaña (Telefónica, Iberia, BBVA, BSCH, los de la construcción ....) han aumentado el empleo el año pasado o han destruído empleo? Yo digo que han destruído y que aún así han ganado miles de millones; mas de lo que costaban esos trabajadores despedidos. Y Buenafuente de corifeo !!! Estosseapañansolos

150 rajmar, día

Tadpole: Ese también se me había ocurrido, pero como fue llamado a declarar, por eso lo excluí.

151 robledal, día

El PNV retoma la reforma estatutaria en busca de un mayor autogobierno UNAI MORÁN - Barakaldo - 01/03/2010 El PNV izó ayer de nuevo su bandera de la anterior legislatura. Casi un año después de las elecciones que le desalojaron del Gobierno, el partido jeltzale rescató su discurso más soberanista para dibujar un horizonte encaminado a lograr una reforma estatutaria que permita avanzar en el autogobierno. Aunque con matices, las tesis apenas han variado en la estrategia política de la principal formación vasca, ahora en la oposición. Más de lo mismo, si bien el mensaje caló entre las bases. Situa el nuevo marco político de cara a la legislatura que viene El presidente peneuvista, Iñigo Urkullu, sentó en el BEC de Barakaldo la base ideológica que guiará al partido hasta las elecciones municipales y forales de 2011. Lo hizo en el marco de un emotivo acto con el que se rindió homenaje a la trayectoria de los treinta últimos años como excusa para presentar una nueva iniciativa política, denominada Ados, más "acorde a las necesidades del siglo XXI". "Autogobierno era y es el objetivo. Hoy no renegamos del estatus actual, pero tenemos que seguir creciendo para no quedar subordinados", promulgó. Y acto seguido planteó la reforma del marco político como requisito indispensable para "conseguir más herramientas" y alcanzar mayores cotas de poder. La apuesta se acompañó de músculo con un repleto auditorio que acogió a varios cientos de militantes. En primera fila, entre otros, destacaba la presencia del ex lehendakari Juan José Ibarretxe. Seguro que le sonaba el discurso. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/PNV/retoma/reforma/estatutaria/busca/mayor/autogobierno/elpepuesp/20100301elpvas_4/Tes

152 robledal, día

PERFIL: Golpe a la cúpula de ETA BEINAT AGINAGALDE UGARTEMENDIA Médico, doble asesino y con tres bombas 01/03/2010 Tiene 26 años, nació en Hernani y se licenció en Medicina. Lo hizo mientras participaba en una candidatura abertzale que fue anulada y se fogueaba en la kale borroka. Según Interior, "se le considera autor de los siguientes atentados": el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón (Guipúzcoa), el 7 de marzo de 2008; colocación de un vehículo bomba en la universidad de Pamplona y en el que resultaron heridas 20 personas, el 30 de octubre de ese año; el asesinato de Inaxio Uria en Azpeitia (Guipúzcoa), el 3 de diciembre: la bomba contra el repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa). Posteriormente pudieron localizarse otros dos artefactos trampeados para atentar contra los efectivos policiales que acudieran al lugar, el 16 de enero de 2009, y la bomba contra la sede del PSE de Lazcano (Guipúzcoa), causando daños materiales. http://www.elpais.com/articulo/espana/Medico/doble/asesino/bombas/elpepunac/20100301elpepinac_3/Tes

153 robledal, día

PERFIL: Golpe a la cúpula de ETA IBON GOGEASKOETXEA ARRONATEGI El máximo dirigente que quiso matar al Rey 01/03/2010 Nacido en Gernika (Vizcaya) hace 55 años, Ibon Gogeaskoetxea y su hermano Eneko se esfumaron en octubre de 1997, después de que la Ertzaintza desarticulara el comando que ese mismo mes intentó disparar 12 granadas contra el museo Guggenheim de Bilbao (Vizcaya) cuando iba a ser inaugurado por el Rey, según su historial. En esa acción fue asesinado el ertzaina José María Agirre. Los hermanos ayudaron a preparar las jardineras con los tubos lanzagranadas. Ibon, además, conducía el coche de huida. Luego, en sus 13 años de clandestinidad, se encuadró en las estructuras directivas de ETA, inicialmente realizando tareas logísticas, para llegar ahora a responsable del aparato militar y máximo jefe de ETA. Está condenado en rebeldía a siete años de prisión por los tribunales franceses. http://www.elpais.com/articulo/espana/maximo/dirigente/quiso/matar/Rey/elpepunac/20100301elpepinac_1/Tes

154 robledal, día

ERC forzará el debate sobre la eutanasia y las injurias al Rey F. G. - Madrid - 01/03/2010 El portavoz de ERC, Joan Ridao, tiene preparado un largo listado de más de cien enmiendas que, en la práctica, suponen un rechazo del texto del Gobierno. Por ejemplo, rechazan la imprescriptibilidad de los delitos de terrorismo, la nueva regulación de la delincuencia organizada y la tipificación de la corrupción urbanística para evitar impunidades, entre otras. Otras enmiendas polémicas de ERC serán para establecer la posibilidad de que en los delitos de violencia doméstica el juez pueda autorizar el acercamiento del agresor a la víctima y para despenalizar la eutanasia. De hecho, aunque el Gobierno ha explicado reiteradamente en el Congreso que es contrario a regular la eutanasia, tendrá que afrontar este debate en el trámite parlamentario. El propio ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo el jueves en el Pleno del Congreso que no es una prioridad del Gobierno. Y en los encuentros que ha mantenido ERC con los representantes del Ministerio de Justicia han recibido ya un no rotundo a la posibilidad de despenalizar la eutanasia. También ha recibido una rotunda negativa a la modificación de los artículos referidos a los delitos contra la Corona. ERC pretende despenalizar las injurias al Rey, para darle el mismo tratamiento que a las de cualquier otro ser humano. Ridao ha planteado que se aproveche la reforma para endurecer las penas para los delitos urbanísticos o relacionados con la corrupción política. Gaspar Llamazares (IU), que no forma parte de la Comisión de Justicia, es contrario al planteamiento global del proyecto del Gobierno y está en contra del agravamiento de penas que se plantea. http://www.elpais.com/articulo/espana/ERC/forzara/debate/eutanasia/injurias/Rey/elpepunac/20100301elpepinac_9/Tes

155 yimenyi, día

Tadpole, no tengo al día los temas de las multinacionales económicas, así a bote pronto, se me anotoja que el Santander, Telefónica, Repsol,... y todas las empresas bien instaladas, necesitan de un Zapatero para mantener sus colonias mercantiles ajenas a cualquier tipo de enfrentemiento político digamos Gorila Rojo vs. Aznar, o Castro vs. Aznar, o Evo vs. Aznar, o Mujamad media docena vs. Aznar, Aznar era el anticristo para nuestros "fieles" mercaderes hispano-catalanes,... y si acaso han creado empleo, supongo que lo habrán creado en esos países, aquí no, porque siempre que llamo a Telefónica me contesta un sudamericano, y si lo han perdido, como parece que ha sido, lo habrán perdido allí... pero ¿por qué no nos callamos?... y ¿cómo no van a ganar pasta? Tienen el monopolio de explotación del comercio exterior de España, aquí en 2009 se ha ganado poco.

156 robledal, día

Seis etarras procesados por intentar atentar contra Uribe EFE | MADRID Actualizado Lunes , 01-03-10 a las 12 : 50 El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado a seis presuntos miembros de ETA y otros siete de las FARC que pidieron ayuda a la banda terrorista para atentar contra altos cargos colombianos en España, entre ellos el actual presidente Álvaro Uribe y su antecesor, Andrés Pastrana. En un auto, el juez procesa al presunto etarra Arturo Cubillas Fontan, que ha ocupado un cargo en el Gobierno venezolano de Hugo Chávez, y a los miembros de las FARC Edgar Gustavo Navarro Morales y Víctor Ramón Vargas Salazar por un delito de conspiración para cometer homicidios terroristas. Además imputa a los supuestos etarras José Ignacio Echarte Urbieta, Cubillas, Ignacio Domínguez Achalandabaso y José María Zaldua los delitos de tenencias de explosivos, y a José Ángel Urtiaga Martínez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio, junto a los miembros de las FARC Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda, Remedios García, Luciano Martín y Omar Arturo Zabala, también el de colaboración con banda terrorista. http://www.abc.es/20100301/nacional-terrorismo/seis-etarras-procesados-intentar-201003011246.html

157 robledal, día

La ETA vieja, en auxilio de la nueva ETA D. M. / J. P. | MADRID En los últimos años el «aparato militar» de ETA está en manos de pistoleros frustrados, con curriculun breve porque nada más recibir el «bautizo de fuego» una operación los puso en fuga y después sólo el vacío de poder les aupó a la jefatura. Su paso al frente de los «comandos» es también demasiado efímero para plasmar en crímenes tanto odio acumulado. Fue el caso de los herederos de «Txeroki»: Iriondo, Martitegi y ahora Gogeascoechea, todos con perfil de baja intensidad. http://www.abc.es/20100301/nacional-terrorismo/vieja-auxilio-nueva-banda-20100301.html

158 yimenyi, día

Tadpole ¿te acuerdas cuando el Gorila Rojo decía que Aznar había instigado el golpe de estado en su contra? Sshshshssh, que no se entere "le Roi". Repasando el tema del ácido bórico, ahora que ya sabemos que Ni ETA - ni pelanas,... ¿está claro para quién trabaja Garzón o no? Y por cierto me he encontrado este comentario acerca del ínclito Pedro Luis Mélida Lledó, pero no he podido encontrar el vídeo, así que no sé a qué se refiere con la "anécdota" del 11M por la que tuvo que ir a declarar a la Corte Suprema de Oregón, supongo que será lo del tipo americano que salió identificado en la cinetífica, Brandon Mayfield o algo así, a lo mejor no le hemos dado la importancia que merece a este detalle, no tengo idea la verdad... http://www.granadablogs.com/joseantoniorodriguezsalas/?p=1032

159 robledal, día

Karrera Sarobe se perfila como el nuevo jefe del «aparato militar» Lunes , 01-03-10 D. M./ J. P. MADRID. La caída de Ibon Gogeaskoetxea Arronategi podría llevar a Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, alias «Ata», a la jefatura del «aparato militar» de ETA, según fuentes de la lucha antiterrorista que ya vienen destacando el papel emergente de este etarra de «última generación» favorecido por las sucesivas decapitaciones de la cúpula. Hasta hace poco, Karrera Sarobe tenía responsabilidades en la «logística» del «aparato militar». Fue él quien alquiló la furgoneta que con destino a Portugal fue interceptada por la Guardia Civil en Zamora, así como el vehículo lanzadera localizado en el país luso. Para realizar esta operación Karrera utilizó una tarjeta de crédito y documentación falsa, que le obligó a alquilar una vivienda como justificante porque así lo pide la legislación gala. Así pues, la Policía dispone de pistas sobre quien podría ser el máximo jefe de los «comandos» operativos a partir de ahora. Aunque al frente del «aparato logístico» se sigue situando al hermano de Ibón, Eneko Gogeascoechea, las fuentes consultadas no descartan que ahora este terrorista pase a desempeñar un papel destacado en las «estructuras militares», dado que ya lleva tiempo en el organigrama dirigente de la banda. En el «aparato político» se mantiene la ex cabecilla de las Gestoras pro Amnistía Iratxe Sorzábal, que formó parte de un «comando» al que se le atribuyen tres asesinatos. A esta terrorista podría acompañar algunos ex responsables de Batasuna o grupos afines huidos recientemente a Francia para eludir la actuación de la Justicia. http://www.abc.es/20100301/nacional-terrorismo/karrera-sarobe-perfila-como-20100301.html

160 yimenyi, día

Tadpole, ¿te imaginas cuánto daño pudo hacer Aznar con aquello de "con seis cañones por banda, viento en popa y a toda vela...", no, no, perdón era algo así como "al alba, con ligero viento de costado...", te imaginas cómo se tuvieron que poner de calientes las líneas Barcelona-Madrid? ¿Sabes el montón de pasta que se jugaban los mercaderes hispano-catalanes en la salsa de Peregil? Es que Aznar era muy torpe, y muy poco maleable, y su PP igual, mu torpe y muy poco maleable,... la pasta, siempre la pasta....

161 robledal, día

El Estado Mayor reconoce la guerra de guerrillas en la que están los españoles ÁNGEL COLLADO | MADRID «La zona está al sur del conflictivo barrio de Siahvashan, que es una zona tremendamente hostil, hasta el punto de que la pista al sur de esta población es impracticable para Isaf (misión de la OTAN en Afganistán) por los ataques continuos de que son objeto por parte de la población hostil, que emplea armas ligeras, RPGs (lanzagranadas) y morteros». Es la descripción del territorio por el que se mueven las tropas españolas destinadas en Herat, donde cayó el cabo Cristo Cabello, y que da idea del avance de los talibanes en Afganistán antes de la ofensiva aliada de febrero sobre las provincias del sur del país como Helmand. Y así consta en un informe oficial del Estado Mayor de la Defensa al que ha tenido acceso ABC. http://www.abc.es/20100301/nacional-nacional/estado-mayor-reconoce-guerra-20100301.html

162 lesconil, día

La AN acusa al Gobierno de Chávez de "cooperar" con ETA y las FARC El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha procesado a varios miembros de ETA y de las FARC por colaborar para atentar contra altos cargos colombianos en España, asegura que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza de los dos grupos terroristas. Entre los potenciales objetivos se encontraban el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana, según el magistrado, que ha procesado por conspiración para cometer atentados terroristas al presunto etarra Arturo Cubillas Fontán y a los miembros de las FARC Edgar Gustavo Navarro Morales y Víctor Ramón Vargas Salazar. "Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entra las FARC y ETA y en especial de Arturo Cubillas Fontán, ... Cubillas, casado con una ciudadana venezolana que ha ocupado varios cargos públicos desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999, fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela. Velasco le señala también como "responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC". El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado a seis miembros de ETA y otros siete de las FARC que pidieron ayuda a la banda terrorista para atentar contra altos cargos colombianos en España. En un auto, el juez procesa al presunto etarra Arturo Cubillas Fontan, que ha ocupado un cargo en el Gobierno venezolano de Hugo Chávez, y a los miembros de las FARC Edgar Gustavo Navarro Morales y Víctor Ramón Vargas Salazar por un delito de conspiración para cometer homicidios terroristas... http://www.libertaddigital.com/nacional/procesan-a-seis-miembros-de-eta-y-siete-de-las-farc-por-atentar-contra-uribe-1276386006/

163 leson1, día

al hilo Otro brillante hilo Luis, al igual que el programa de ld televisión del sábado. Completamente de acuerdo. Así que el líder, que es el que tiene la estrategia, los recursos materiales y humanos y el programa a seguir no es nadie en el resultado de las gestiones. Es el irresponsable mayor de todo el proceso? es eso lo que nos dicen estos nuevos titiriteros? Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esto mismo se les podría aplicar a todos los empresarios del mundo y absolverles de cualquier mala gestión hecha, así como de ilegalidades cometidas. ¡Nada, pelillos a la mar! Así podría argumentar cualquier empresario: la culpa es vuestra que no confiasteis en mí y no fuisteis positivos y optimistas, en referencia a los trabajadores o clientes. Eso debe ser, que los que tienen el poder nunca tienen el control. Son los nuevos paradigmas directivos de esta nueva escuela de dirección y negocios: estoloarreglamosentretodos..... Todo lo cual choca frontalmente con todo lo que se enseña en cualquier escuela de negocios de prestigio. Pero quiénes son ellos para enseñarle nada a ZP y sus nuevos titiriteros? unos pobres ignorantes. Y yo me pregunto ¿habrá mucha o poca gente que se lo crea? Me reconcome la duda. O a lo mejor es que están tan seguros de que hablan para idiotas....que no tienen ningún reparo en gastar una millonada de nuestros impuestos en esta campaña.

164 alqueno, día

Defensor del Pueblo Mis referencias a la competencia y posibilidad de impulsar la actuación del Defensor del Pueblo en la revisión de la Sentencia del 11M, no han tenido eco alguno en el blog. Y lo siento, pues aquélla es la única institución que permanece inédita en posicionarse ante la búsqueda de la Verdad y la Justicia de la masacre del 11M. Es la única institución en la que todavía cabe presumir una posición honrosa de su titular, victima también del terrorismo, frente a la impunidad de terroristas y ante la vergonzosa actuación de los demás (medios de comunicación, la prensa, los partidos políticos, el alcalde de ciudad de la masacre, los jueces,.la máxima coronada...). Y la vía del tribunal europeo nadie la plantea todavía. ¿Es que tampoco se puede cerrar ninguna vía judicial española para acudir allí?

165 nosoyo, día

Tadpole #137, No está mal. Tras 40 años han decidido AHORA golpear a ETA. Ya me extrañaba a mí que swing no se manifestara dejando en evidencia la farsa etarra; en algún sitio tenía que estar... ¡Ah, no! ¡Perdón! ¡Que es el ministro galo el que reconoce el jueguecito que se traen con su ETA! Esperemos que sea verdad, y a poder ser que también se golpeen fuerte ellos mismos, como parte vital para la subsistencia de la banda. Porque si no, en cuanto pase la crisis y no necesiten despistar apuntándose tantos contra su terrorismo, crearán otro juguete terrorista, y vuelta la burra al trigo. Hasta que necesiten hundirnos de nuevo, claro. ¿Será que a ciertos traidores nazionalE$ y a sus amos se les ha pillao con el carrito del helao, y la farsa terrorista actual ya no cuela?

166 mochuelo, día

Ismael Medina: ".....resultará problemático entender la evolución tramposa del tránsito hacia la Monarquía parlamentaria de partidos, cuya legitimidad, tanto de su titular como del sistema, tuvo su origen en el régimen de Franco y en su Ley de Reforma Política. Pero sobre todo, y es lo que importa en este momento, la descabellada y peligrosísima deriva impulsada por Rodríguez desde el momento mismo en que una conspiración internacional lo aupó al poder sobre las víctimas de la matanza terrorista del 11 de marzo de 2004. ........ QUIENES promovieron la conspiración para que Rodríguez llegara al poder sabían que encontrarían en él con títere dócil para satisfacer una venganza histórica que bloqueó la victoria militar y política de Franco. Pero no percibieron que promocionaban a un alucinado de reacciones imprevisibles y esquizofrénicas. Ahora se encuentran con una España cuyo hundimiento económico pone en riesgo la frágil estabilidad europea. ...... http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5586 Continúa......

167 mochuelo, día

.....viene del #166 "Rodríguez se ha excedido en el cumplimiento de la tarea desintegradora que le encomendaron sus patrocinadores en la sombra. Su indigencia mental, su incompetencia funcional, su complejo de Alicio, su abuelesca obsesión revanchista, su enfermiza vanidad, su soberbia y su despótico entendimiento del poder le han convertido en incómoda rémora para quienes mueven los hilos del poder mundialista. ¿Asistimos ya a su proceso de remoción? Los escándalos y revelaciones que comienzan a emerger, los desplantes de que es víctima en el ágora internacional, las advertencias de las más cualificadas organizaciones económicas , las insistentes y cada vez más crudas acusaciones de la más influyente prensa internacional dan a entender que su fatuo estrellato se ha esfumado. Las recientes revelaciones sobre el falseamiento de las pruebas periciales de la matanza del 11 de marzo de 2004, las muy graves relativas al caso Faisán y los sarpullidos judiciales de la corrupción socialista recuerdan el destape de la olla podrida que hundió a Felipe González." http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5586

168 Atonita, día

Parece que a la escobilla nacional le han puesto las pilas a tope y andan recogiendo toda la basura esparcida a lo largo y lo ancho del mundo mundial: POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO La justicia norirlandesa aprueba la extradición de De Juana a España http://www.libertaddigital.com/nacional/la-justicia-norirlandesa-aprueba-la-extradicion-de-de-juana-a-espana-1276386021/ ¿Se atreverán con los Ternera y su entorno? Saludos

169 yimenyi, día

atonita tienes un mesaje privado Saludos

170 yimenyi, día

El cuento del 11M. (I) En un país multicolor donde existían algunas regiones con una gran tradición de mercaderes, no en vano sus habitantes habían descubierto siglos atrás un nuevo mundo lleno de posibilidades, llegó un tiempo en que su Rey se dio cuenta de que sus decisiones podían convertirse en maletines llenos de monedas de oro. Los mercaderes recaudaban esas monedas de oro entre el populacho y daban parte al tesoro del país y otra parte a su Rey que a su vez les permitía seguir recaudando monedas del populacho e incluso conseguir nuevos mercados donde pudieran conseguir o deshacerse de sus mercancías. Todo empezó a relucir, las monedas del Tesoro permitían que cada vez hubiera más lacayos trabajando para el país,..., Rey y lacayos estaban felices, estaban consiguiendo miles de monedas sin tener que hacer otra cosa que cuidar sus mercados,... Pero la avaricia de algunos lacayos llevó a que el pueblo se diera cuenta de que su tesoro estaba siendo esquilmado y que necesitarían pagar muchas monedas más para vivir como lo habían hecho hasta entonces,... Se armó un gran revuelo y entonces el populacho nombró a un nuevo gestor para que cuidara de sus monedas, Azar. Comenzó Azar a hacerse cargo de la situación, convino con los mercaderes nuevas cuotas para el tesoro y aceptó de buena gana que el Rey le colocara a un hombre de su confianza en el gobierno. La gente estaba contenta, "el país iba bien", así que pronto, Azar consiguió el reconocimiento del populacho y le dieron más poder. El Rey entonces sólo pudo colocarle un espía de palacio. Azar se creció y se dio cuenta de que además de buen gestor podría ser un buen defensor del bienestar que había creado en su país en otros lugares del mundo. Así que, una vez asumida su competencia, se lanzó por todos los confines del mundo a defender la libertad y el bienestar que se daban en su país multicolor...

171 yimenyi, día

El cuento del 11M. (II) Así, llegó a algunos países en los que los mercaderes del reino hacían sus negocios y dijo cosas que no gustaron a sus gobernantes, incluso apoyó al poder económico-imperial a derrocar gobiernos donde imperaba la tiranía y la coacción, gobiernos que por otro lado eran ricos en producir monedas muy apreciadas por el poder imperial. Azar estaba convencido de que hacía lo correcto pero no se daba cuenta de que el poder imperial lo estaba utilizando para sus intereses y, por ejemplo, no actuaba contra otros gobiernos que podrían ser todavía más crueles pero que no tenían fuentes de monedas de oro. En estas andaba Azar cuando los mercaderes les afearon al Rey que su gestor estaba poniendo en peligro sus mercados y que si seguía así pronto ya no tendrían ninguna moneda que regalar y el tesoro del reino podría despedirse de sus valiosas aportaciones. Además Azar tenía tanto poder que ya no tomaba ni en consideración las demandas de los mercaderes. También tuvo que soportar el Rey que los países vecinos, celosos del protagonismo que había tomado Azar, acusaran a éste de estar estropeando sus mercados y ponerlos cada día más en su contra. La situación se estaba poniendo muy tensa, Azar o sus herederos no podían seguir controlando la gestión del tesoro, así que entre todos deciden montarle una trampa. Por un lado, los mercaderes se encargarían de atosigarle sin parar por su sumisión al poder imperial y por otro lado, los lacayos fieles al Rey y los países vecinos, harían creer a Azar que su apoyo al poder imperial había causado la respuesta de los tiranos derrocados con la mayor de las venganzas, así asustarían al pueblo para que no siguiera dando su confianza al buen gestor y todo volvería a la situación anterior a la llegada de éste al control del tesoro. Pero esta trampa no pasó desapercibida para el poder imperial y a su vez la utilizó para seguir barriendo a quienes osaban acercarse a sus mercados. Pura ciencia-ficción

172 Atonita, día

Yimenyi Acabo de leer tus mensajes, y veo que has podido postear. Ahora el problema informático lo tengo yo. :-(Ignoro por qué extraño motivo, no puedo enviarte un P.M. sALUDOS

173 lat, día

He estado un poco desconectada ayer y hoy, y no sé si habéis comentado un artículo del Crónica de ayer de EM de AR y Martín Mucha (creo que este es el que hizo el reportaje de El Gitanilla actor de teatro). El reportaje es muy largo, pero hay un párrafo curioso: SE RECLUTAN IMANES ESPÍAS Los servicios de información, tanto de la Policía como del CNI, buscan a sus colaboradores en el mundillo de la delación dentro de los grupos islámicos entre aquellos practicantes que tienen influencia o ascendencia con esas comunidades en nuestro país. Por eso los imanes de las mezquitas y los que han logrado hacerse un hueco como empresarios son los objetivos preferidos de los agentes españoles. El confidente Cartagena, ex imán de la mezquita de Villaverde de Madrid, fue captado por la policía en el año 2002. El CNI también tuvo relaciones profesionales con este ex imán y ex testigo protegido (perdió tal condición en junio de 2008). Entre los practicantes del islamismo que consiguieron hacerse un hueco empresarialmente hablando estaba Sabagh Safwan. El CNI llegó a decir de este ciudadano de origen sirio que «es uno de nuestros hombres más importantes». Safwan, más conocido por los servicios secretos por el alías de El Pollero (tenía una pollería en Valencia) se convirtió en la sombra del argelino Alekema Lamari, supuesto jefe militar del 11-M que murió en el piso de Leganés. Ahora, la Policía y el CNI, intentan captar a algunos de los islamistas que fueron imputados en el 11-M, sufrieron pena de cárcel y que finalmente fueron absueltos. Ellos, hoy, son respetados, tienen ascendencia en su comunidad por lo que penaron y son objetivos de los servicios secretos. http://www.elmundo.es/papel/2010/02/28/cronica/22895206.html Ps. A eso le llamo yo chafar un plan de captación de espías jajajaja

174 olasarep, día

Alqueno # 164 No veo que el Defensor del Pueblo pueda presentar recurso de revisión en una causa penal.

175 olasarep, día

"Presión “brutal” de Aznar sobre el PP para que apoye la entrada de Florentino en Iberdrola" A. Marco / J. Cacho " Aznar se está empleando a fondo como lobbysta por encargo de Florentino Pérez, presidente de ACS, para lograr que la dirección del Partido Popular apoye la eliminación de las limitaciones de voto –al 10%, con independencia de la participación real- de los accionistas en las grandes empresas, de acuerdo con una enmienda a la Ley de Sociedades Anónimas introducida por el PSOE Estamos ante un caso que despide un tufo inconfundible a corrupción. Corrupción al por mayor y en varias direcciones, es decir, que afecta al menos a los tres grandes partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU. En el caso de los populares, hasta dos fuentes distintas de la actual dirección de Génova han reconocido a este diario la labor de intermediación que está llevando a cabo Aznar por encargo de Pérez. Ambas fuentes, que se mostraron “escandalizadas” por el episodio, han calificado las presiones del ex presidente de “brutales” y “feroces”. Una tercera fuente del PP, contactada ayer mismo, aseguró desconocer “qué es lo que está haciendo Aznar en este caso, pero no me extraña en absoluto porque en Génova es un clamor el desempeño de Aznar como lobbysta, y es un hecho que ha presionado al presidente [Mariano Rajoy] en varias ocasiones y por distintos asuntos FAES favorable a la enmienda, un portavoz de la poderosa Fundación que preside y controla el ex presidente Aznar aseguró anoche a este diario que “sobre la enmienda antiblindaje no tenemos nada que decir. FAES no se va a posicionar sobre ese tema, porque no somos un partido político. Por lo tanto, es totalmente falso que hayamos realizado presiones para influir sobre la postura que el PP vaya a tomar en este asunto”. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/presion-brutal-aznar-apoye-entrada-florentino-20100301.html Como sea cierto es un motivo más para que no pueda salir a la calle.

176 belga197, día

lat, Algo comenté ayer. El reportaje es muy confuso y apenas profundiza en nada. Eso sí, descubrimos que el Servicio de Información de la GC interviene en las denuncias de abusos sexuales. Cualquier día te mandan a los GEOS por una denuncia de maltrato.

177 yimenyi, día

una curiosísima noticia,... la guerra de mercaderes en vivo y en directo,... y luego que nos vengan con cuentos para arreglar los desperfectos...

178 belga197, día

perasalo, Muy curioso lo que cuenta Cacho de Aznar presionando para meter a Florentino en Iberdrola. Es curioso ese asalto de los constructores a las eléctricas. No sé muy bien qué movimientos hay detrás.

179 rajmar, día

Un fragmento de artículo en donde se aprecia que las gotículas, tras explosión, no existen, y sí, verdaderas hemorragias. Immediate Death. Fatal injuries may occur due to blast effects involving the head, chest, and abdomen and often are seen in victims who are close to the detonation.46 Indeed, in some of these victims close to the site of the blast, parts of the victim (or perpetrator) may become missiles that kill or wound other victims.47 Immediate death may occur from massive pulmonary bleeding with rapid suffocation despite good care. The patient may develop a massive air embolism or may sustain a significant brain injury. The patient may suffer a traumatic amputation and exsanguinate before help arrives.

180 Brandaba, día

".........No sé muy bien qué movimientos hay detrás. Enviado por belga197 el día 1 de Marzo de 2010 a las 19:15 (#178)! ¿Vía libre a la construcción de nucleares? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG