Menú

Esto lo arreglamos entre todos

180
Entradilla al programa "Sin complejos" del sábado 27/FEB/2010

Que Zapatero ha llevado a España a la ruina, nadie lo duda. Ni dentro, ni fuera de nuestras fronteras. Ayer, por ejemplo, conocíamos la amenaza de la agencia Standard & Poors de rebajar aún más la calificación crediticia de los bonos españoles si no se adoptan medidas drásticas para enderezar nuestra agonizante economía.
 
Primero se intentó por todos los medios ocultar a los españoles la magnitud de la crisis. Y ese ocultamiento - al que tanto contribuyeron numerosos medios de comunicación e instituciones - permitió a Zapatero renovar su mayoría parlamentaria.
 
Ahora, cuando las luces rojas de alarma son imposibles ya de ocultar, han comenzado a alzarse todo tipo de voces. Pero no para exigir, como sería natural, que se convoquen elecciones anticipadas, en vista de la incapacidad manifiesta de Zapatero, sino para exigirnos a los demás que solucionemos lo que Zapatero ha estropeado.
 
La primera voz en alzarse fue la de la Casa Real, abogando por un pacto de estado entre los dos grandes partidos. Ahora, las Cámaras de Comercio han iniciado una campaña publicitaria con el título "Esto sólo lo arreglamos entre todos", en la que se van a gastar la friolera de 4 milloncejos de euros.
 
¿No me digan que no es bonito? Como tenemos un presidente incapaz, un gobierno incapaz, un parlamento incapaz y unas instituciones incapaces, entonces somos los demás los que tenemos que arreglar el asunto. Eso sí, tenemos que arreglarlo mientras seguimos pagando el sueldo de ese presidente, de ese gobierno, de ese parlamento y de esas instituciones incapaces.
 
¿Pero cómo se atreven a intentar socializar así las responsabilidades?
 
¿Dónde estaban las Cámaras de Comercio cuando Zapatero embarcaba a España en una política exterior suicida, que lo único que ha hecho ha sido convertirnos en un país antipático para invertir?
 
¿Dónde estaban los impulsores de esa campaña cuando el Parlamento ponía en marcha nuevos estatutos de autonomía que al final resultan en diecisiete marcos normativos diferentes, impidiendo la competitividad de las empresas españolas?
 
¿Dónde estaban cuando los políticos se dedicaban a dilapidar dinero desde las Cajas de Ahorros?
 
¿Dónde estaban cuando el Gobierno se lanzó a tumba abierta a interferir en la OPA de Endesa, lanzando así al mundo el mensaje de que en España la actividad empresarial está subordinada a los caprichos políticos?
 
¿Dónde estaban mientras el Gobierno repartía millonarias subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, amiguetes cinematográficos y asociaciones de memoria histórica?
 
¿Dónde estaban cuando, antes de las últimas elecciones, Manuel Pizarro denunció el desastre que se avecinaba?
 
¿Por qué no alzaron la voz cuando aún había tiempo de evitar ese desastre?
 
¿Por qué no protestaron ante cada arbitrariedad, ante cada estupidez o ante cada golfería?
 
Mientras unos pocos medios de comunicación denunciábamos el colapso institucional y la corrupción galopante, ustedes se callaban discretamente. Y ahora, una vez constatado que la fiesta se acabó y que ya no hay un euro en la caja, tienen el desparpajo de pedirnos a todos los españoles que arrimemos el hombro.
 
Y encima no se les ocurre otra cosa que incluir entre los personajes de la campaña publicitaria a  un humorista que acaba de insultar gravemente a las víctimas del 11-M, ridiculizando sus iniciativas judiciales.
 
¿O sea que “Esto sólo lo arreglamos entre todos”, eh?
 
¡Pues claro que sí, hombre! ¡¡Claro que esto sólo lo arreglamos entre todos! Pero lo vamos a arreglar de la única manera que se arreglan las cosas en democracia: acudiendo a las urnas para sacar de La Moncloa a Zapatero y a un partido, el PSOE, que ha llevado a nuestro país a la ruina institucional y económica.
 
¿Quieren ustedes arreglar el desastre que ustedes han contribuido a crear? Pues empiecen a pedir que se adopte la única medida que puede arreglar esto: elecciones anticipadas, para que los culpables del desastre se vayan a su casa.
 
Guárdense para ustedes sus absurdas campañas de imagen. Y tengan, por favor, el decoro de no gastar 4 millones de euros en lavarle la cara al gobierno, habiendo en este país centenares de miles de parados que no cuentan en estos momentos con ningún tipo de ayuda gracias, entre otras cosas, a que ustedes han permitido que Zapatero lleve las cosas hasta el límite.
180
comentarios
Escribir comentario
1 Picquart, día




Es posible que pueda arreglarse entre todos. Pero con unos pocos bastan. Incluso con uno solo.

El necesario para hacerle al ZurraPilla la carrera del señorito....




2 illopepe, día

Cuando un empresario lleva su empresa a la bancarrota o un ciudadano normal contrae unas deudas que no puede pagar, se enfrentan a una situación que no es tan simple como "quedarse en casa".

Es uno de los grandes defectos que le veo a nuestra "democracia", los mayores desaguisados, las mayores golferías suponen una responsabilidad muy limitada.

Y ya puestos a exigir responsabilidades, alguna tendrá nuestro monarca, que avaló la gestión y honradez de este Presidente que sufrimos.

3 belga197, día

Tengo muchas cosas que contar.

No sé si estamos criticando a Luis Peral, pero yo creo que sí que es conveniente hacerlo. Vale, es una rara avis que no reniega del 11-M y es capaz de hablar de ello en público. Vale, es la cuota rebelde que todo partido tiene. Pero a seis años vista del atentado su postura relativa a los policias traidores del PSOE y tal resulta bastante peregrina y oxidada. Y lo de pedir que le envían la querella contra Manzano a ver qué puede hacer....Resulta un poco sorprendente que tenga que pedir algo que puede encontrar facilmente en internet y que a poco que le hubiese interesado el tema lo habria seguido en los medios y no tendría que enviarle nadie nada. Al final para preguntarle a Rubalacaba por lo que se hizo cuando Acebes era ministro no sé si merece la pena.

A estas alturas creo que si no tienen intención de revisarlo todo empezando por el principio y preguntando donde tienen que preguntar y dando las explicaciones que hay que dar, es mejor que se callen.

Es verdad que Luis decía que al menos con un gobierno del PP dejarían hacer...¡Ja! Eso pensé al principio. Pero el PP es una especialista en pasada de página. Y también se las gasta finas. Acordaros de (cruzar el dedo sobre el labio cual mostacho) "Y la chica se va". O las presiones a Antonio Herrero.

Antes que Peral ya hubo otros. Un tal Floriano, un tal Soria, etc. Seguramente el 99% de los militantes del PP son almas cándidas que quieren conocer la verdad. Incluso el 99% de los cargos electos del partido. El problema es que saben que no tienen cabida en el partido si realmente quieren saber la verdad. Es así de triste, pero es la realidad. Como mucho llegarán a los tópicos de siempre para dejar contentos a un sector de la opinión pública que seon potenciales votantes.

De momento habrá que contentarse con que se caigan de un guindo y esperar que en futuro se caigan de un pino.

4 belga197, día

Volviendo a temas más interesante. Acabo de ver "El Buen Pastor". Creo que en su momento ya la recomendó Rolon (igual me equivoco). La verdad es que es una buena película y muy recomendable. No conozco en detalle la biografía de Angleton y no sé hasta que punto el guión coincide con la realidad. Pero se deja ver muy bien.

Barbarel,

No creo que el DBP provenga de los trenes porque aparece en muestras que no son de los trenes. Aunque Edmundo diga que no es posible que venga de las bolsas de muestras, esa posibilidad se sugiere en los videos, porque es el denominador común de todas las muestras.

bakea,

El tema de Alfonso Vega y los análisis del 11 y 12 de marzo es curioso. ¿Vosotros creeis que Vega es pro PSOE? A mi me sorprende que Escribano nunca ha hablado mal de él y lo que sabemos es que ha defendido los análisis que realizaron de las muestras de la Kangoo y mochila de Vallecas. Defiende tanto las analíticas que se hicieron que incluso llega a especular con la muestra M-1 no fuese la misma que ellos analizaron. Escribano, el que se enfrenta con Ramírez, Mélida y Santano, llegando a hacerles pasar por el banquillo (aunque no porque el mantuviese una querella, por cierto), nunca ha criticado la labor de Vega. Curioso ¿no?

Se dice que los peritos oficiales están al servicio del gobierno porque los nombró Santano y que por eso Vega es sospechoso. Hombre, yo no voy a decir que la labor de Vega ha sido impecable. Al contrario, pero se supone que esos peritos llevan muchos años en la policía. Además, ¿también nombra a peritos de la GC afines al PSOE? Cuando menos raro. Sobre todo porque uno de ellos incluso analizó las muestras de Cañaveras cuando el PP gobernaba.

Siempre recomendaré leerse la fuentes originales y gracias a unos camPeones es posible leer las declaraciones de los peritos en el juicio.

5 belga197, día

Siempre mantendré que el juicio fue un enorme engaño en el que unos participaron a sabiendas y a otros les engañaron y les hicieron participar en la farsa sin darse cuenta. No me a trevo a decir quién pertenece a cada grupo. Pero es así. La pericial es un ejemplo de cómo se elabora y permite un fraude masivo.

Primero se aceptó que la prueba anticipada no fuese anticipada. Vale, le venía bien a todo el mundo porque así había más tiempo. Luego llegaron las muestras, 23 muestras. Primera tomadura de pelo. Aquí se tenía que haber acabado la pericial. Pero claro, como muestras hay aunque sea pocas y si no se analizan nos quedamos con goma 2 ECO, pues nos embarcamos. Analizando que es gerundio se llega al DNT. Primer bombazo antes de que acabe el plazo dado por el tribunal. Porque la pericial tenía que concluir a mediados de febrero. Con el bombazo empiezan las dilaciones: que si cuantifica esto, que si repite los análisis, que si con un cromatógrafo, ahora con el otro. A todo esto no sabemos por qué se decide analizar todas las muestras del mundo mundial. Porque que yo sepa se quería analizar lo de los trenes pero se meten mil muestras de goma 2 ECO y otras basuras que nadie había pedido.

El tribunal en vez de deducir testimonio y averiguar qué narices había ocurrido con las muestras que se recogieron en los trenes y que era evidente que se había esfumado, decide que tiren pa'alante perdiendo el tiempo en analizar tropecientes muestras del mismo explosivo que nadie duda de que sea goma 2 eco porque ya estaba perfectamente analizado antes del juicio.

Haciendo el indio nos plantamos en mayo y declaran los peritos en el juicio. Primera sorpresa en una pericial pedida por el ministerio fiscal. Escribano declara por el porespán de Morata y sin embargo no le llaman a declarar, ni a López Cidad, por los análisis del 11 y 12 de marzo. Sí que lo hace Vega. ¡Y nadie protesta! Pero nadie. Así que a día de hoy no tenemos ni idea de lo que se hizo o dejo de hacer.

6 belga197, día

Es más, algunos de los peritos (Iglesias al menos) se quejaban de que no les habían dado los cromatogramas de eso análisis, cosa increíble porque esa información que no está en el sumario entiendo que sí se la tienen que proporcionar a las partes que la pidan. Que yo sepa nadie, ni acusaciones ni defensas, hizo mención de esto en sus escritos de conclusiones. Igual me equivoco porque no he leído todos, pero lo dudo. Luego Iglesias viene a decir en el libro que sí, que alguno de los cromatogramas se los entregaron al final.

El desarrollo de la pericial creo que fue un completo barullo, por más que se ajuste al pié de la letra a lo que dice la LECr, donde el juez en vez de clarificar daba la impresión de que contribuía a crear más confusión. Es una opinión subjetiva, claro.

De la sentencia ya he hablado. Me parece que tiene errores muy calculados y que la decisión salomónica de los explosivos está muy meditada y posiblemente buscada de antemano.

Y llegamos a la hora de los valientes. La AAV11M se arma de valor y empieza a pedir cosas al tribunal (¿dónde está el certificado de matrimonio del Chino?). Y pide los videos de la pericial. Porque curiosamente el informático Bermúdez decide grabarlo no se sabe para qué. Y va Bermúdez y dice que verdes las han segado (antes se los negó a la defensa de Zougam, ¡y yo que pensaba que a las defensas no se les puede negar nada!!!). Y va De Pablo y se pina y dice que si hace falta llegarán al Constitucional (si no se han muerto antes, claro). Y Bermúdez se arruga y donde dice Digo, dice Diego y acepta. Y las cintas las copian con el sistema del chino bajito metido en una caja y claro, tardan muchísimo. Entonces PJ interviene y el recién nombrado presidente de la AN por la mayoría progresista del Conejo General del J.oder Judicial, pone las puñetas sobre la mesa y consigue que le entreguen las cintas a El Mundo, digo a la AAV11M.

7 belga197, día

Y hete aquí que aparecen los peritos como en Gran Hermano diciendo barbaridades delante de la cámara. Será que igual pensaron que no registraba sonido. Uy, pues creo que en el auto de señalamiento de juicio sí que decía que se grabaría audio y video, así que no. Sabían que se grababa así que no sé si pensar que tuvieron un mal dia o que aspiran a recibir algún Goya.

Así que en esas estamos. Con el Gran Hermano Pericial y sin tener ni pajolera idea de qué hicieron en los análisis de los primeros días.

Y Casimiro diciendo que sí cree en la justicia. ¡Acabaramos!!!

8 Atonita, día

Belga

Muy buena la disección que haces del estado actual de la cuestión.


Sabían que se grababa así que no sé si pensar que tuvieron un mal día o que aspiran a recibir algún Goya.

Belga, ahora ya entendemos el robo de guante blanco que se la ha permitido y se le permite a la SGAE. Hay que pagar muchas pensiones, porque el elenco de actores es infinito…

Saludos

9 renox, día

Sobre el hilo...

"Esto lo arreglamos entre todos"

A la situación de España... no sé...

Pero la frase le viene de perlas para este blog...

No es de recibo tensar las discrepancias hasta que la sangre llegue al río...

Está claro que este no es el blog de las Nuevas Generaciones. Pero tampoco hay que convertirlo en el de Pepiño Blanco...

Saludos

10 lat, día

Belga: como siempre, muy certero en todo lo que dices. Y muy clarificador. Me da que, aunque tus post rezuman cachondeo, estás hasta los mismísimos perendengues...¿a qué sí?

11 Kickjor1, día

Esta noche a las 20.30 en el programa Debates en Libertad de Libertad Digital TV se tratará el tema del 11-M, con la presencia de:
- Emilio Capmany
- Luis Del Pino
- Eloy Moran Vicepresidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M
- Francisco Reverte De Luis , por la Asociación 11-M Verdad y Justicia y miembro de PPNN

Moderados por Javier Somalo.

12 belga197, día

lat,

Estoy hasta los perendengues y además es que la ciclogénesis explosiva me pone de muy mala leche. :-D

13 Ostrask, día


Pedro J. Ramírez, 24 de febrero de 2010:

"El Mundo está investigando con tenacidad profesional el 11-M como uno de los grandes asuntos que nos tocará vivir a todos."

Min. 2:54

http://www.youtube.com/watch?v=kmKmorBmpaY

14 jflp, día

Belga.

Aunque tu sabes que te están grabando cuando pasan las horas y pasan los días al final te relajas e inconscientemente se olvida. Si te encuentras con algo sorprendente, lo que sea, en ese momento te centrarás en ello y punto. Es un asunto de sicología práctica. La gente somos así y por ello tampoco hay que darle muchas vueltas.

Por cierto, muy bueno el resumen, pero que muy bueno. Junto a un post genial titulado "desverguenza" es de lo mejor que se ha hecho diseccionando toda esa función teatral que se llamó el Juicio del 11M.

15 jorgel, día

Gracias por tu respuesta, jflp.

En mi opinión, parte de la VO se preparó antes de los atentados, así que quedaría invalidada cualquier teoría que supusiera que esos atentados nos pillaran desprevenidos. Lógicamente, incluyo en la VO los encaminamientos etarras.

Está bien saber que existen otras opiniones, igual de válidas.

Un saludo.

16 yimenyi, día

Hilo,

Y digo yo, ¿qué es lo que tenemos que arreglar entre todos?

Esto, e$to, €sto,... defínanme E S T O , señores del PLENO EMPLEO, por favor, pero antes denme los MOTIVOS PARA CREER.

Malditos canallas.

17 carioca, día

Pedro J en Veo7-11-M
Párale peón amigo Dejean (y para los que quieran volver a verlo):
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lavueltaalmund...
8-)

18 DasBoot, día

¿Cuantos de esos 4 Megaeuros saldrán del erario público?.

No me creo yo la bondad de la campañita.

19 lesconil, día

Recordatorio

Debate en libertad sobre el 11-M ahora en LDTV

20 lector_n, día

¿La carrera del señorito? Si, pero agarrándole de la parte delantera del pantalón, en vez de por la trasera y lo más probable, es que no solo a uno.

PD: El DBP, es un plastificante y esta en casi todo, desde las pinturas hasta los plásticos. Por el camino ¿Donde están los cromatogramas de los análisis originales?

21 DasBoot, día

Cierto, en esos cromatogramas deberían de quedar restos del explosivo usado.

Lo que indica que probablemente, hayan sido destruidos.

22 belga197, día

jflp,

Sí, podría ser. Pero da la casualidad de que estamos hablando del 6 de febrero, es decir, muy al principio de la pericial. Me sigue extrañando muchísimo tanta despreocupación. Yo estoy seguro de que el "Mecaguenlamadre que parió a los tedax" estaba destinado a la cámara.

Ah, y no he hablado de las extrañas desiganciones de peritos. ¿Cómo es posible que la defensa de Trashorras no designe perito si era casi su única línea de defensa?¿Para qué quería Zouhier designar perito si puso todo su empeño en convencernos de que el atentado se hizo con la goma2 ECO asturiana?

Y alguna cosa más que me dejo.

23 olasarep, día


"Garzón entrega documentos del 'caso Gürtel' por el miedo a otra querella
12:48 | 27 de febrero, 2010 Diego Carrasco.

Hace varios días remitió informes al instructor del TSJ de Madrid, Antonio Pedreira, relacionados con el imputado Luis de Miguel.

Teme que el CGPJ realice una inspección en su juzgado.

Según han confirmado a LA GACETA fuentes jurídicas, el instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, “recibió hace varios días documentación remitida por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Garzón, referida al imputado Luis de Miguel por su presunta implicación en el caso Correa durante varios años”. Estas mismas fuentes apuntan que en la documentación remitida “también consta un extenso informe de la Agencia Tributaria”.

La pregunta es obligada: ¿por qué Garzón ha enviado, ahora, en febrero de 2010, informes sobre esta trama y no lo hizo en marzo de 2009, cuando fue obligado a inhibirse a favor del TSJ de Madrid y Valencia? ¿Por qué ha mantenido documentación retenida en su poder durante un año? ¿Le ha podido el miedo a que le presenten otra querella?

apuntan que “Garzón está haciendo limpieza en su juzgado ante la inminente amenaza de ser apartado cautelarmente de la carrera judicial”. Un compañero de profesión ha señalado a este diario que “lo más probable es que tenga miedo a que en su juzgado se haga una inspección a fondo”.

Y es que una vez que el CGPJ acuerde la suspensión cautelar de Garzón, debe nombrar de forma urgente a un magistrado sustituto en comisión de servicios. Lo normal en este caso, explica un jurista, es que, “cuando se trate de un juzgado problemático, el magistrado que se va a hacer cargo del mismo solicite al CGPJ una inspección de los asuntos del mismo, es decir, una especie de inventario”.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...



24 olasarep, día


"El Gobierno acuerda entregar a Argentina al ex militar Jorge Alberto Soza

Acusado de delitos de secuestro y torturas, vivía en Valencia desde 1992

fue detenido en Ontiyent el pasado julio y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, donde se inicio el procedimiento de extradición. Desde el 15 de octubre de 2009, disfrutaba de la libertad provisional, al haber depositado fianza carcelaria por esta causa de extradición."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/acu...

Este es el sustituto de Almirón. Cuando murió Almirón -el de la triple A, guardaespaldas de Fraga, defendido por Ruín Galardón- descubrieron que tenían a este. Le detuvieron -como antes con Almirón- y ahora el gobierno lo manda a Argentina.

¿Qué hay detrás de esta operación? ¿mercenarios argentinos en el 11-M?




25 belga197, día

Ah, ya me acuerdo qué se me olvidaba. ¿Seguro que la única dinamita con nitroglicerina y DNT es el titadyne? Me sorprendería pero a saber.

26 olasarep, día


La Munar, esa chica del régimen:

"se confirmó la atrofia imparable de su sexto sentido, de la envidiable pituitaria que el 11-M la impulsaba a tachar la alusión a ETA, en el comunicado sobre los atentados de Atocha que emitió el Consell de Mallorca."

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/02/27...

¿Rebautizamos como Campmany el ftalato de dibutilo en "talato", que es más fácil?

¿Y a Otman el Ganoui como el "mani"?

Señala Campmany que los magistrados del Supremo -por llamarles de alguna manera- no pudieron ver las grabaciones de los explosivos, porque Miniber no dijo nada de ella en la sentencia.


27 olasarep, día


"EN LA TARDE CON CRISTINA

Gabriel Moris: "no se ha querido conocer la naturaleza del explosivo del 11M"

http://www.cope.es/espana/23-02-10--gabriel-moris-...

Muy bien Paco denunciando al PP.

28 olasarep, día


"Y no deberíamos olvidar que el monopolio de emisión de billetes que el Banco de España obtuvo en 1874 se debió a los problemas financieros del Estado, que prácticamente vendió ese monopolio a cambio de un préstamo."

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-c...


29 lector_n, día

Conclusión Socrática, no sabemos lo que explotó, Gabriel, Comandante, Kickjor, gracias.

Blanco por fuera, negro por dentro, ¡La pera!

30 olasarep, día


Al fin uno, Rallo, va datando el inicio del endeudamiento masivo con que el régimen del 11-M nos arruina:

" El chute de euforia colectiva que ahora nos piden ya lo hemos venido experimentando desde 2003, ¿recuerdan? Sí, fue entonces cuando la mayoría de los españoles, entusiasmados con las burbujeantes perspectivas de futuro, se olvidaron por un momento de la realidad y se lanzaron a endeudarse muy por encima de sus posibilidades para adquirir una vivienda a precios desorbitados"

http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-...

Que no es tan difícil, que sólo hay que mirar las estadísticas. Endeudamiento externo dedicado al ladrillo iniciado en el último bienio de Aznar-Rato-Montoro y llevado al paroxismo justo después del 11-M. Llegará un día en que LdP lo vea.

31 lector_n, día

¡Ah!!! Me olvidé de Luís, el que más sabe, o al menos lo publicita.

32 Kickjor1, día

Para los que no hayan podido ver el debate:

http://www.youtube.com/watch?v=ZEEODULD9ro

33 1132CPCF, día



Enhorabuena a todos los que han participado en el programa,
Debates en Libertad:
11-M, caminito de Jerez

34 1132CPCF, día



belga197
Magníficos tus comentarios ;-)
Un abrazo camPeón
PS. No me fío de EL MUNDO

35 lead, día

[Campaña promovida por el Gobierno de apoyo a Zapatero]

[Este post lo puse esta madrugada en el hilo anterior]:

El Gobierno ha "invitado" a las empresas más importantes del país a financiar una permanente campaña en todos los medios y formas de comunicación para insuflar confianza en los planes del Gobierno (Zapatero).

El lema de la campaña es: "Esto sólo lo arreglamos entre todos"

Ese extraño "sólo" que se ha colado en el lema original entiendo que será rápidamente sustituído por el correcto e imprescindible "sin Zapatero", quedando el lema así:

Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos.

Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos.

Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos.

Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos.


¡¡PÁSALO!!

36 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

37 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías"
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial
Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”
Moris: “Les delata su silencio”
GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"
GABRIEL MORIS: Un manto de silencio
Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

38 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia
Gabriel Moris: De faisanes y silencios
Gabriel Moris: El alacrán
Gabriel Moris: Navidad 2009
"Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático"
Gabriel Moris: La deuda pendiente
Gabriel Moris: Explosivos desconocidos
Gabriel Moris: Pericia pendiente
Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia
Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo
Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

39 nosoyo, día

Hilo.

El que faltaba por vendernos al PP. Ya estamos todos. Y es que el PPSOE llega a todas partes.

40 nosoyo, día

Sobre los Debates en "Libertad" (ya,ya...)

¿Cómo que es evidente que el juez cambió para mal a mitad de juicio?
¿Cómo que Bermúdez ordenó la pericial porque dudaba de la instrucción oficial?


- Ésa es sólo la explicación bienintencionada, que implicaría creerse que la Audiencia Nacional no está politizada, que la justicia es independiente a altos niveles, y demás topicazos que a estas alturas son imposibles de digerir.

- La otra posibilidad, es que ordenara la pericia precisamente pª lo que estamos viviendo:

La pericial de Bermúdez habría sido un primer intento frustrado de maquillar al falso régimen “democrático” español para devolverle la credibilidad perdida en un amplio sector social despertado a raíz de lo ocurrido con el 11-M. Se trataría de convencer a ese sector mosqueado de que en su día no se revelaron los análisis únicamente por la “sana” intención de ocultar el molesto DNT de los cartuchos viejos de EC que contaminaron la Goma2 ECO en la mina. Vamos, que para no liarnos con el contaminante DNT, pues ocultaron los análisis: como en definitiva fue Goma2 ECO de la mina, pues tampoco tendría tanta importancia esa ocultación, deberíamos pensar...

Además, con las muestras entregadas inducirían a creer que en todos los focos explotó lo mismo.

Y, por supuesto, con la pericial dejarían un hilo suelto del que tirar si en el futuro deseaban vendernos el Titadyne, al haber entregado muestras lavadas donde debían aparecer exclusivamente componentes comunes a Titadyne y Goma2. Ese hilo colgante serviría además durante todo este tiempo como espada de Damocles que pendería sobre el infeliz de Sánchez Manzano, que, cuando el régimen quisiera, podría pasar de ser el ocultador de un contaminante sin importancia, a ser quien tapó el Titadyne.

En fin, lo que hemos y estamos viviendo…

Pero no, los supuestos investigadores independientes ni se plantean esa posibilidad: la pericial la pidió Bermúdez porque entonces era bueno, y ¡vale ya!

41 splash, día

Cada Vez está mas claro que en las tramas que confluyeron en el 11M hay españolitos. Si el Chino y Cia estaban en el 11m es que estaba el Cni en el 11m, pues era un grupo creado o inducido por nuestros servicios secretos.
http://www.youtube.com/watch?v=wRInXpXo-9c

42 hermape, día

O.K. D. Luis.
Esa es la madre de todos los corderos, incluso de la vergonzante y cobarde reacción al 11-M.
Un abrazo a Vd. y a todos.

43 robledal, día

1.

Detenido en Francia el número uno de ETA gracias a la información de la Guardia Civil

28 Febrero 10 - Madrid -J.M.Zuloaga

Ibon Gogeascoechea ha sido arrestado en la región de Normandía junto a otros dos importantes miembros de la banda: Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales.

La Policía francesa, gracias a la información aportada por la Guardia Civil española, ha detenido, alrededor de las seis de la mañanana, a Ibon Gogeascochea Arronategui, jefe del «Aparato militar» de ETA y, en la práctica, número uno de la banda.

El arresto se produjo en la localidad de Cahan, en la región de Normandía, después de una larga investigación realizada por agentes de la Benemérita en Francia que ha conseguido localizar a Gogeascoechea, uno de los pistoleros con mayor experiencia en la clandestinidad, y que, hasta ahora, había conseguido eludir a las fuerzas de seguridad.

La operación policial es fruto de la permanente actividad de vigilancia de la Guardia Civil con la Policía francesa, que ha dado como resultado la localización en la citada localidad de una vivienda rural que había sido alquilada con documentación falsa; posteriormente pudo determinarse que sus ocupantes utilizaban un Peugeot 407 SW con placas falsas.

Junto a Gogeascochea han sido detenidos otros dos individuos, cuya identidad tratan de verificar las fuerzas de seguridad, aunque uno de ellos podría ser Beñat Aguinagalde, implicado en el asesinato del empresario vasco, Ignacio Uría en diciembre de 2008. El tercer detenido podría ser, a falta del cotejo de las huellas, Gregorio Jiménez Morales.






44 robledal, día

2.

Ibon Gogeascochea, junto con su hermano Eneco (Aparato de Logística) e Irache Sorzabal configuran la dirección de ETA. El golpe sufrido hoy por la banda, gracias a la informaciones de la Benemérita, es de gran importancia en un momento en el que, según acreditan las últimas detenciones habidas, la banda preparaba una ofensiva de atentados.

Fuentes de la lucha antiterrorista apuntan que Ibon y su hermano Eneco participaron en la organización del frustrado atentado contra el Rey en la inauguración del museo Guggenheim en octubre de 1997.

En los registros de la vivienda rural que ocupaban y del vehículo que utilizaban, que acaban de iniciarse, se han incautado tres armas cortas, así como diversa documentación y material informático y enseres personales; todo ello pendiente del correspondiente análisis. La operación continúa abierta y prosiguen las investigaciones.


http://www.larazon.es/noticia/3034-detenido-en-fra...



45 robledal, día

Se está acercando el 6º aniversario del 11-M.


"No se puede olvidar lo inolvidable"

46 robledal, día

1.


ETA renueva su organigrama con los jefes de comandos y explosivos

28 Febrero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga

Los etarras roban en explotaciones agrícolas el nitrato amónico que necesitan para fabricar el explosivo amonal.

Mikel Oroz Torrea, alias «Peru», es el responsable de explosivos dentro del «aparato de logística» de ETA, junto con su «lugarteniente», Alejandro Zobaran, «Xarlas». De estos dos individuos dependía Faustino Marcos, detenido por la Policía Nacional cuando entraba en tren a España con la intención de montar en Cataluña una fábrica de explosivos.

Marcos, en contra de lo que se informó en un primer momento, no estaba a las órdenes de Mikel Carrera Sarobe, «Ata», que es uno de los jefes de los «comandos» dentro del organigrama etarra. En sus primeras manifestaciones, habló de que su responsable era un «navarro» (Mikel Oroz nació en Pamplona en abril de 1979) lo que motivó la equivocación con «Ata», que también es oriundo de la Comunidad Foral.

Segundo escalón
Carrera y Oroz estarían en dicho organigrama en un segundo escalón tras los hermanos Eneko e Ibon Gogeascoechea, jefes de los aparatos «militar» y «logístico», e Iratxe Sorzábal, jefe del «político».

Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, Faustino Marcos, tras un periplo por distintos «destinos» dentro de ETA desde su huida en junio de 2002, quedó integrado en 2008 en el «aparato» de explosivos a las órdenes de Oroz Torrea.

Fue «Peru» el que propuso a Marcos y a Alejandro Zobaran, que permanece huido de España tras la desarticulación por la Guardia Civil del «comando Donosti» de José Ángel Lerín en 2007, la instalación, en una casa de Bussy de una fábrica de pentrita, un producto que se utiliza como reforzador de las explosiones.









47 robledal, día

2.

Los expertos creen que estos individuos llegaron a producir unos 200 kilos de este producto y almacenaron en bidones, para su entrega a los «comandos», hasta una tonelada de nitrato de amonio (producto con el que se hace el amonal) que robaban en campos y granjas agrícolas.

Todo el material era entregado, en citas mensuales establecidas con bastante anterioridad como medida de seguridad, a «Peru», quien, a su vez, les hacía llegar dinero para pagar el alquiler de la casa y la manutención, y les entregaba los productor necesarios para fabricar la pentrita.

En agosto del año pasado, «Peru» les ordenó desmantelar la fábrica. «Xarlas» se hizo cargo de una nueva vivienda y a Marcos se le encomendó la misión de venir a España para buscar, en Cataluña, un lugar en el que situar el nuevo taller de explosivos.

Según le indicó «Peru», la nueva estrategia respondía a razones de seguridad, para evitar el paso por la frontera de los explosivos, en concreto de la pentrita. En enero de este año, Oroz le dio 6.000 euros, un revólver Smith & Wesson con su correspondiente munición y varios juegos de documentaciones falsas, españolas y francesas.

El 13 de Febrero, Marcos se dirigió a París y allí cogió un tren hasta Narbona donde hizo trasbordo a otro convoy con destino a Barcelona, en el que sería detenido por la Policía tras pasar la frontera.

Las investigaciones de la Policía han permitido saber que Faustino Marcos estuvo suspendido de militancia en ETA durante seis meses en 2006, tras un enfrentamiento con el entonces jefe del «aparato político», Javier López Peña, alias «Thierry».


48 robledal, día

3.

Trabajó en una base de datos para la banda
Faustino Marcos trabajó, durante 2006 y 2006, en la creación de una base de datos para ETA, lo que confirma lo adelantado por LA RAZÓN en el sentido de que es uno de los expertos informáticos. Esta misión coincidió con la suspensión de militancia durante seis meses, que después se alargó durante algún tiempo más, por su enfrentamiento con «Thierry». Se le dejaba sin militancia pero se le permitía trabajar en un asunto tan importante. La detención del citado cabecilla, en junio de 2008, propició que Marcos se incorporara a sus funciones dentro del «aparato de explosivos» y que se le encomendara la misión de montar en Cataluña una fábrica de pentrita.


http://www.larazon.es/noticia/1767-eta-renueva-su-...

49 robledal, día

1.

Gogeascoechea, el etarra que intentó matar al Rey

28 Febrero 10 - Madrid - Ep

Ibon Gogeascoechea, detenido hoy en Francia, llegó a la cúpula de ETA tras la caída en abril de 2009 de Jurdan Martitegi, el último de los estrechos colaboradores de Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki'. Asimismo, sitúan a su hermano Eneko entre los máximos dirigentes de la banda.

Ibon nació en Vizcaya en 1965 y Eneko en 1967. Formaron parte del comando legal armado «Katu» en el que también estaba integrado su primo Kepa Arronategui. Bajo su mandato se han producido el verano de 2009 los atentados de Burgos y Mallorca. En este último murieron los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun.

Ibon huyó en 1997 después de que los miembros del comando 'Katu' intentaran atentar contra el Rey en el museo Guggenheim de Bilbao. Entonces, el titular del Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictó el 18 de febrero de 1998 un auto de procesamiento contra cinco presuntos miembros de ETA por el atentado frustrado contra el Rey en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el que fue asesinado el ertzaina José María Aguirre Larraona.

Se trataba de Soledad Iparaguirre, Kepa Arronategui, Eneko Gogeaskoetxea e Ibón Gogeaskoetxea, en quienes el juez apreció indicios de delitos contra la Corona en grado de tentativa, terrorismo con resultado de muerte, y depósito de armas y explosivos; y Javier Abaunza Martínez, a quien procesó por el delito de pertenencia a banda armada.






50 robledal, día

2.

Según los hechos que relata el auto, la dirigente etarra Soledad Iparaguirre dió instrucciones a Kepa Arronategui y Eneko Gogeaskoetxea "con el fin de que atentaran contra el Museo Guggenheim de Bilbao y a su vez contra el Rey, que iba a asistir al acto de inauguración del museo el día 18 de octubre de 1997, a cuyo efecto les fue suministrado el material explosivo y armamento necesario por personas no determinadas".

Jardineras con granadas

Kepa y Eneko, en unión del hermano de este último, Ibón, prepararon tres jardineras grandes con diez granadas anticarro y dos minas antipersona en su interior. Los dos primeros las trasladaron en una furgoneta, el 13 de octubre, hasta las inmediaciones del museo, mientras Ibón estaba en un coche próximo por si debían huir precipitadamente.

"Una vez en el lugar de los hechos -añadía el auto-, proceden a colocar una de las jardineras que portaban en la furgoneta en los jardines del Museo Guggenheim, y antes de que llegaran a ubicar las otras dos, son requeridos por miembros de la Ertzaintza para que justifiquen identidad, estancia en el lugar y mercancia o material que transportan".

En ese momento, los etarras hicieron uso de las pistolas que portaban y causaron la muerte al ertzaina Aguirre Larraona, huyendo del lugar. La Policía Municipal pudo detener a Kepa Arronategui, que se encuentra en prisión por esta causa, pero Eneko e Ibon Gogeaskoetxea consiguieron escapar robando tres coches a punta de pistola.

El responsable de explosivos Mikel Oroz Torrea junto con el jefe de comandos Mikel Carrera Sarobe estarían en un segundo escalón tras los hermanos Eneko e Ibon Gogeaskoetxea, cabecillas de los aparatos militar y logístico, e Iratxe Sorzábal, jefa de la estructura política de la banda.

http://www.larazon.es/noticia/4356-gogeascoechea-e...

« 1 2 3 4 »

Herramientas