Menú

Esa terrible duda

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 24 de octubre de 2010

Permítanme que hoy inicie el programa con un chiste que me contó mi buen amigo Paco Linares, que tiene ese gracejo especial de muchos andaluces a la hora de contar historias divertidas.

Un hombre muy pudiente y ya entrado en años tiene que ausentarse un día de su casa. Como sospecha que su joven y bella esposa le puede estar siendo infiel, el rico terrateniente le encarga a su mayordomo que vigile a la señora mientras él está fuera, para poder luego informarle.

Por la noche, al regresar a la casa, el hombre, muy agitado, interroga al mayordomo:

- ¿Qué ha hecho mi mujer mientras yo estaba ausente?

- Pues verá - responde el criado. Nada más irse el señor, la señora acudió presurosa al teléfono y habló con alguien. Y unos minutos después apareció en la casa el señorito Andrés, ese muchacho tan apuesto que es el dueño de la finca colindante con la nuestra.

- ¿Y qué pasó? - pregunta el hombre, demudado.

- Pues que la propia señora acudió a abrir la puerta y allí, en mitad del recibidor, pude ver que ambos se daban un beso que yo me atrevería a calificar - si el señor me lo permite - de apasionado.

- ¿Y después qué ocurrió? ¡Cuénteme, hombre, cuénteme!

- Pues que el señorito Andrés le dio a la señora una palmadita - perdóneme el señor - en las nalgas, en un gesto que a mí me pareció de complicidad, y ambos se dirigieron a las escaleras, abrazados por la cintura, para subir a la zona de los dormitorios.

- ¿Y qué pasó entonces? - inquiere el marido engañado.

- Pues que yo subí sigilosamente detrás de ellos y vi cómo se volvían a besar, esta vez de una forma un tanto procaz, delante de la puerta del dormitorio de la señora, después de lo cual entraron en la habitación.

- ¡Pero siga, hombre, no se pare! ¿Pudo ver usted qué es lo que hicieron? - pregunta el marido, cada vez más lívido.

- Pues - titubea el mayordomo - yo me acerqué al dormitorio y, ya que el señor me había pedido que me informara, pegué la oreja a la puerta y pude oír unos jadeos y gemidos y algo que me pareció el crujido de los muelles de la cama. Pero ver, lo que se dice ver, no pude ver nada, porque la puerta estaba cerrada.

Entonces el marido, mesándose los cabellos y con gestos grandilocuentes, exclama a voz en grito:

- ¡Dios mío! ¡No puedo soportar esta duda que me corroe!

A lo largo de los dos últimos años, hemos visto cómo el Gobierno - que supuestamente había roto las negociaciones con ETA - se negaba a derogar la resolución parlamentaria que autoriza esas negociaciones.

Hemos visto también cómo el Gobierno se ha negado a aplicar la Ley de Bases de Régimen Local para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV, ese partido que el propio Tribunal Supremo afirma que forma parte de ETA.

Hemos visto cómo desde las filas del Partido Socialista de Euskadi se lanzaban mensajes instando a retomar el mal llamado "proceso de paz".

Hemos visto cómo Arzallus y otros representantes del mundo nacionalista confirmaban que las conversaciones entre socialistas y batasunos continúan.

Hemos visto a profesionales de la mediación internacional salir a la palestra a presumir de interlocución tanto con el mundo batasuno, como con el gobierno; y hemos podido conocer incluso lo que cobran por sus servicios.

Hemos visto al gobierno comenzar un goteo cada vez más insistente de acercamientos de presos al País Vasco, incluidos muchos con historiales enormemente sangrientos.

Hemos visto cómo los tribunales concedían permisos o excarcelaciones para que los pobres etarras cuidaran de sus madres enfermas, se sometieran a tratamientos de fertilidad o se fueran a Francia a cruzar a su perrito.

Hemos visto a ETA y el Gobierno lanzarse mensajes cruzados destinados a ir preparando a la opinión pública de cara a oficializar de nuevo las conversaciones.

Hemos visto a los medios de comunicación oficiales entrevistar al terrorista Otegui y presentar sus declaraciones como un desmarque de la violencia.

Y hemos visto a Pachi López alabar la nueva actitud de los batasunos y al propio Zapatero declarar textualmente que esos gestos de la denominada izquierda abertzale "no serán en balde".

¿Y qué es lo que ha hecho Mariano Rajoy, líder de la Oposición, ante esta avalancha de datos que confirman, con toda rotundidad, que el Gobierno y ETA nunca han dejado de estar encamados?

Pues el pasado miércoles, en respuesta a esa afirmación de Zapatero de que los movimientos en la izquierda abertzale "no serán en balde", don Mariano Rajoy Brey manifestó, muy solemnemente, que esas palabras de Zapatero "le preocupan" y que el PP "estará vigilante" para que no se negocie con ETA.

Como pueden ver, el líder de la Oposición, al igual que el hombre del chiste, tampoco puede soportar "esa duda que le corroe".

Herramientas

42
comentarios
1 lector_n, día

La verdad publica sobre un hecho conocido, depende del número de personas que se la crean y que la repitan cual mantra, independientemente de los hechos realmente acaecidos al respecto. Aparte de esa verdad pública, referente a los terroristas islamistas en el 11-M hoy sabemos: - Que lo de islamistas suicidas con tres pares de calzoncillos, es mentira. - Que en la Kangoo, no había ni un bolígrafo en su parte trasera. - Que el viaje del “Chino” a Asturias para recolectar explosivos, además de imposible es falso. - Que el “atrezo” de la calle Martin Gaite, no pasó de una simple película para el noticiario de la noche. ¿Entonces donde están esos terroristas islamistas, que nos repiten cual mantra? Si no fueron ellos, que explique quien lo sabe quien lo hizo y si no lo quiere hacer, por lo menos que no nos expliquen cuentos difíciles de tragar. Ahora nos dicen que el Sr. Rubalcaba, ha cogido el control de todos los servicios de información del estado, con lo cual la desinformación acerca de la masacre está garantizada y también el cierre de cualquier otra vía diferente de la V.O. Quedan pocos meses hasta las elecciones del 2011 y me parece que hay que estar muy atento a todo lo que se mueva, empezando por el 6 N.

2 juanlus, día

ETA y PSOE presentarán en vísperas de las elecciones generales una paz definitiva con gran algarada de los medios afines, esta será su baza para ganar las elecciones, nadie está en contra de la paz y quien cuestione su veracidad será tachado de facha o rencoroso.

3 Lugoma, día

Belga: 1. Dices El PP utilizaba a Baladía para demostrar que no mintió y otros quieren usar a Carrero para lo contrario. Yo juraría que Baladía hace su trabajo con independencia de a quien le guste. Su testimonio sobre el 11 es imprescindible; el de Prieto, en absoluto. 2. El 11M se podría sospechar cualquier cosa, pero el hecho es que no hay nada. 3. Prieto echa basura en la Comisión, es decir, miente. Entre los cadáveres más deteriorados se piden análisis ¿los pide él que tan preocupado estaba por la mala praxis de Baladía? No. Ni siquiera “riguerda” quién lo hizo... 4. Claro que se cita a Prieto por lo que no es. ¡Prieto redacta un escrito desmintiendo lo que se dice que es!..y que no llega a tiempo ¡Cachis! 5. Bien. Entonces, como no me desmientes, aceptamos, en principio, que fueel PSOE quien citó a Prieto en calidad de Subdirector del IAF, dato que hasta el momento de declarar Prieto desconocen el resto de grupos 6. Tal vez, la pregunta correcta sea: ¿Por qué a horas de unas elecciones se inventan suicidas, se citan hasta tres fuentes de la lucha antiterrorista y se apuntala todo con las pelotas rapadas y los calzones? Todo ello vía SER y solo SER ¿O era una sola fuente? Si hacemos caso a las recientes aportaciones de Iñaki, resulta que fue una, no tres ¡Joer que no inventan! 7. Corrijo: Prieto es quien participa en una de las campañas de apertura de tumbas de la guerra civil, iniciativa de ZP apoyada por IU ¿Mejor? 8. No hace falta ser Michavila para darse cuenta de que todo lo que hace Prieto en el 11M sirve, o para apuntalar la versión oficial como en Leganés, o para echar basura sobre Baladía sin importar la ausencia de suicidas. Si añadimos su compromiso con la “memoria histórica” ¿Qué sale?. 9. En todo caso, comparar a ambos peritos: a quien hace su trabajo, con quien miente y ensucia un trabajo reconocido y premiado, es un disparate. Vaso vacío.

4 1132CPCF, día

...el chiste, tan real como la vida misma... PERO MONTILLA BUSCA EL VOTO CATÓLICO La Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona pasan de recibir al Papa El tripartito hace feos a la Iglesia mientras Montilla intenta ganarse a los votantes católicos. Este sábado trató de enmendar años de ofensas de su Gobierno y socios, alabando a la institución. Un día después, vuelven a la carga. Generalidad y Ayuntamiento de Barcelona no recibirán a su Santidad. Montilla busca el voto católico y alaba a la Iglesia http://www.libertaddigital.com/nacional/la-generalidad-y-el-ayuntamiento-de-barcelona-ignoran-la-visita-del-papa-1276405147/

5 1132CPCF, día

NOSOTROS REPRESENTAMOS LA MODERACIÓN Rajoy acusa al PSOE de "radicalizarse" y buscar apoyos con "tensión" En un acto de partido en Linares (Jaén), Mariano Rajoy ha acusado al PSOE de "radicalizarse". Cree que emplea la estrategia de las últimas generales y trata de "generar tensión" para buscar apoyos. El PP, por el contrario, dice, "representa la moderación española" Rajoy espera que el Gobierno se vaya pronto Aguirre: "Libertad, pico y pala" http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/argumento-definitivo-para-expulsar-al-embajador-del-gorilato-venezolano-7013/3.html#com1097720

6 Lucero, día

Muy clarificador su artículo, Don Luis. Y, como no me parece concebible que Rajoy sea tan tonto para no darse cuenta de que el gobierno ha vuelto a las andadas en su negociación con ETA, concluyo que Rajoy no es de fiar y los españoles harían bien en no votarle. Solo así (no aupando a este PP que es "más de lo mismo") podrá terminar surgiendo un partido que luche de verdad por la regeneración nacional (aclaración del 11-M, cambios en la ley electoral, derogación de la actual ley del aborto,...). Nuestros hijos nos demandarán habernos acomodado a la degradación política.

7 robledal, día

2. Extraños JON JUARISTI Total, que me compré Extraños en Madrid. Una república confederal para una España plural, del senador Anasagasti, más por el morbo de averiguar qué entendía el autor por república confederal que por otro motivo. Veinte de vellón en vano. El libro no da lo que promete en su título y contraportada, pero divierte un rato. Se agradece que Anasagasti no se pierda por los laberintos de la teoría política, y que se centre en lo suyo de toda la vida, la chismografía cariñosa. Enternece, en efecto, la cantidad de espacio y tinta que dedica a un puñado de sesentones vascos de su generación (su antiguo compañero de pupitre Fernando Savater, Jaime Mayor Oreja, Ignacio Astarloa, Patxo Unzueta o yo mismo), rescatándonos así del olvido. Los amores tenaces deben recurrir muchas veces a la ficción de una fobia inextinguible, porque la delicuescencia perpetua aburre. De Savater, dice Anasagasti que era un poco repipi; de Astarloa, que se parece al yeti, y de mí, que gasto sin tasa. Pellizcos de monja. En el fondo, se nota que nos quiere. Vamos todos de retirada y sería absurdo pretender que los de la LOGSE comprendan nuestras antiguas broncas. Les suenan a vascuence del neolítico, como lo de la república confederal. ¿Extraños en Madrid? Extraños en todas partes, senador Anasagasti, hasta en el batzokide Abando, donde Su Señoría funge de abuelo Cebolleta. Terminaremos montando cenas en comandita, aunque sólo sea por masoquismo senil o senatorial, que viene a ser lo mismo, ya lo verá. http://www.abc.es/20101024/opinion-colaboraciones/extranos-20101024.html

8 robledal, día

En el corazón de la mafia rusa josep albiol Día 24/10/2010 - 12.24h El espía ruso Alexander Litvinenko murió envenenado con polonio 210 en noviembre de 2006. Tres meses antes, varios policías españoles se reunieron con él en secreto en el hotel de una capital europea. Litvinenko les desveló detalles de criminales de su país enraizados en España y se comprometió a declarar ante la Audiencia Nacional contra los jefes de la mafia rusa investigados. Sus asesinos, que siguen en libertad, lo impidieron. La entrevista inédita con el espía desahuciado es una de las cuatro que abre el libro «Palabra de Vor. Las mafias rusas en España» de los periodistas Pablo Muñoz y Cruz Morcillo. La galería la completan un antiguo jefe de la mafia de San Petersburgo, que eligió Marbella como refugio y también acabó muerto en un supuesto accidente; un renegado de otra potente rama criminal, la «Izmaizlovskaya», que fue antiguo socio del magnate Oleg Derispaska y ahora le ha declarado una guerra a muerte después de que su madre fuera asesinada por sus antiguos colegas; y un cuarto personaje, un «arrepentido», cuyo nombre, por seguridad, debe seguir guardado bajo llave. Aviso al presidente El libro lo encabeza una frase reveladora, casi aforística: «Presidente, cuando quiera mandar en una parte del país y no pueda porque alguien manda más que usted, sabrá que las mafias rusas están aquí definitivamente». Esa sentencia, sin mover un músculo de la cara, se la soltó en un corrillo un responsable de la seguridad del Estado al presidente Zapatero en junio de 2005. El mensaje era claro y así lo entendió el jefe del Ejecutivo, que ha seguido desde entonces con creciente interés cada investigación dirigida contra estos grupos. http://www.abc.es/20101024/espana/mafia-rusa-201010240830.html

9 robledal, día

Blanco asegura que el Gobierno está a punto de acabar con ETA JUANA VIÚDEZ - Málaga - 24/10/2010 El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado esta mañana en que "España está más unida que nunca y con ETA estamos a punto de acabar". Blanco ha clausurado este mediodía un foro de debate de los socialistas sobre el futuro del litoral malagueño. Su discurso, de 25 minutos, ha girado en torno a los recientes cambios en el Gobierno y a la reacción de la oposición ante la remodelación. "Le voy a dar las gracias a Arenas porque dijo que el PSOE comienza la remontada y que al PP le irá mal", ha arrancado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Blanco/asegura/Gobierno/punto/acabar/ETA/elpepuesp/20101024elpepunac_4/Tes http://www.elpais.com/articulo/espana/Blanco/asegura/Gobierno/punto/acabar/ETA/elpepuesp/20101024elpepunac_4/Tes

10 robledal, día

Zapatero y López: «si Batasuna quiere jugar en política debe desmarcarse de ETA» EFE / MADRID Día 24/10/2010 - 18.05h El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Patxi López, consideran que si la izquierda abertzale quiere jugar en la política, tiene que desmarcarse claramente de la violencia y de ETA. Así lo han manifestado fuentes del Ejecutivo, que han confirmado la reunión que Zapatero y López mantuvieron este sábado en La Moncloa, junto con los responsables de Interior de ambas administraciones, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rodolfo Ares, tras el Comité Federal del PSOE. Ambos coincidieron en la necesidad de mantener la actual política antiterrorista, sin variar absolutamente nada, y en la importancia de sostener el mismo nivel de exigencia con la izquierda abertzale. El presidente del Gobierno agradeció personalmente -ya lo había hecho por teléfono- al lehendakari la actitud que ha mantenido tras el pacto alcanzado entre el PSOE y el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Rodríguez Zapatero insistió en la importancia de la consecución del acuerdo con el PNV, que además de la aprobación de las cuentas del Estado para el próximo año, supone el desarrollo del Estatuto de Gernika. López aseguró que entendía perfectamente la negociación entre el Gobierno, el PSOE y el PNV para lograr la estabilidad, una cuestión básica para España, en general, y para el País Vasco, en particular. En la reunión, al igual que en el Comité Federal del PSOE, ambos analizaron las posibilidades que ofrecen los cambios en el Gobierno. El lehendakari elogió la remodelación y consideró que abre buenas expectativas electorales, aunque subrayó que hay que trabajar duro y no quedarse en el mero cambio. http://www.abc.es/20101024/espana/zapatero-lopez-batasuna-201010241647.html

11 belga197, día

Lugoma, Yo juraría que Baladía hace su trabajo con independencia de a quien le guste. Sí, pero es indudable que el PP aprovecha su comparecencia para presumir de que ellos dijeron la verdad. 2. El 11M se podría sospechar cualquier cosa, pero el hecho es que no hay nada. No hay nada a posteriori y tu eres el que ha hablado de sospechar. Si tienes un atentado etarra nunca vas a sospechar de la presencia de suicidas, haya lo que haya. Si es islamista sí. 3. Prieto echa basura en la Comisión, es decir, miente Ya me dirás en qué. 4. Claro que se cita a Prieto por lo que no es. ¡Prieto redacta un escrito desmintiendo lo que se dice que es!..y que no llega a tiempo ¡Cachis! Eso no es verdad. El escrito sí llega a tiempo, lee los enlaces. Y le citan a él, no sé si añadiendo lo de subdirector del IAF o no. Pero eso no es culpa suya. Si hubiesen citado al subdirector del IAF a secas nunca hubiese llegado a comparecer Prieto porque no existe ese cargo. En cuanto a que el PP no lo supiese....Permíteme que lo dude porque curiosamente el IAF depende de la Comunidad de Madrid y dudo mucho de que no se informen sobre las personas citadas a declarar. 5. Bien. Entonces, como no me desmientes, aceptamos, en principio, que fueel PSOE quien citó a Prieto en calidad de Subdirector del IAF, dato que hasta el momento de declarar Prieto desconocen el resto de grupos Te vuelvo a repetir que no sé quién le propone y con qué cargo. Ya te he dicho que en su comparecencia hay otros grupos que dicen que pidieron la presencia de otro forense de IFEMA además de Baladía. ¿Por qué a horas de unas elecciones se inventan suicidas, se citan hasta tres fuentes de la lucha antiterrorista y se apuntala todo con las pelotas rapadas y los calzones? Supongo que por lo mismo que se inventan campañas de sabotajes de la ETA al AVE o montones de cosas más. Para manipular a la opinión pública.

12 belga197, día

Lugoma, 7. Corrijo: Prieto es quien participa en una de las campañas de apertura de tumbas de la guerra civil, iniciativa de ZP apoyada por IU ¿Mejor? Prieto participa en aperturas de tumbas de la Guerra Civil cuando todavía gobernaba el PP. No veo qué relación puede tener con el 11-M. 8. No hace falta ser Michavila para darse cuenta de que todo lo que hace Prieto en el 11M sirve, o para apuntalar la versión oficial como en Leganés, o para echar basura sobre Baladía sin importar la ausencia de suicidas. Si añadimos su compromiso con la “memoria histórica” ¿Qué sale?. La versión oficial de Leganés la avala todo el mundo, no lo olvidemos. Y forenses unos cuantos. Y vuevlo a repetir que el IAF depende de la Comunidad de Madrid. Y en concreto en aquellas fechas del consejero Alfonso Prada. A ver si todavía nos acabamos llevando una sorpresa. 9. En todo caso, comparar a ambos peritos: a quien hace su trabajo, con quien miente y ensucia un trabajo reconocido y premiado, es un disparate. Vaso vacío. Pero es que el que los compara eres tú. Yo lo único que he dicho es que Prieto da un argumento lógico: que para descartar la presencia de suicidas es necesario completar las identificaciones.

13 1132CPCF, día

"DIERON POSITIVO PARA GAS MOSTAZA" Wikileaks documenta la existencia de armas de destrucción masiva en Irak Medios de todo el mundo se han hecho eco de las revelaciones de Wikileaks sobre la guerra de Irak. Entre otras cosas, que los torturadores de la guerra estaban en el propio Ejército iraquí. Pero pocos cuentan la revelación más soprendente: había armas de destrucción masiva en Irak. El Ejército iraquí turturó en Irak http://www.libertaddigital.com/mundo/wikileaks-documenta-la-existencia-de-armas-de-destruccion-masiva-en-irak-1276405194/

14 1132CPCF, día

6-N Rebelión cívica frente a la indiferencia Francisco José Alcaraz No sé cuántos serán los que nos acompañen, pero si de algo estoy seguro es de que todos los que nos acompañarán a las víctimas del terrorismo serán personas motivadas por la defensa de unos principios que dignifican a la persona. Cuando desde Voces Contra el Terrorismos realizamos la convocatoria para la concentración del próximo día 6 de noviembre en Madrid, éramos conscientes de la actual situación de apatía y desazón a la que ha conseguido llevar el Gobierno de Zapatero a una parte de los ciudadanos, medios de comunicación, colectivos de víctimas del terrorismo y movimientos cívicos . Rubalcaba ha realizado un extraordinario trabajo –desde el punto de vista maquiavélico– para conseguir vender a una parte de la sociedad que existen dos facciones en la banda terrorista ETA, facilitando así a la otra parte el argumento necesario para inmovilizarla. Ha logrado con eufemismos que incluso periodistas que se mostraron contrarios al mal llamado "proceso de paz" defiendan hoy que no hay una negociación política, puesto que los acercamientos, excarcelaciones y prebendas a los presos de ETA son vistos como ajenos a esa negociación. ¡Cómo si la política penitenciaria y las decisiones políticas de ajustarlas a los acuerdos ocultos con la banda terrorista fuese algo alejado de la política! En la pasada legislatura otros muchos también defendían que el Estado de Derecho no estaba en tregua cuando no se producían detenciones y cuando se redujo la intensidad de la persecución policial a ETA. Hoy nos intentan convencer de que las detenciones son la prueba de que no hay negociación (quedando en evidencia la hipócrita postura anterior). [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/rebelion-civica-frente-a-la-indiferencia-56863/

15 lesconil, día

Recogida de muestras en Téllez De todas las labores de recogida de muestras que tenemos documentadas con fotos, creo que uno de los casos más evidentes de escamoteo es el correspondiente al coche 5 de Téllez. No hay nada más que ver esta comparación de fotos: http://img831.imageshack.us/img831/5332/tllez5dcomparacin.jpg En la imagen de la izquierda vemos a dos policías afanados en el recogida de material para introducirlo en una bolsa. Eso ocurría el día 12. Vemos también que, a pesar de la gran limpieza que ya se ha hecho en ese coche, aún queda una gran cantidad de restos esparcidos por el suelo en las proximidades del cráter. Restos que sin duda pueden conservar importantísimas trazas del explosivo utilizado. Si ahora observamos la imagen de la derecha, podemos comprobar la casi total desaparición de esos restos del suelo. Por otra parte, podemos ver junto al coche 5 un vagón en el que se han depositado bolsas muy similares a la que estaban llenando los policías. Es lógico suponer que alguna de esas bolsas puede ser la que veíamos en la otra imagen. Es decir, parece muy probable que esas muestras que con tanto interés y detenimiento recogían los policías fueron retiradas en un vagón de Renfe con destino desconocido. Por otra parte, sabemos que la única muestra de este coche 5 de Téllez que llegó al laboratorio fue ésta: http://img831.imageshack.us/img831/5332/tllez5dcomparacin.jpg O sea, la policía recogió muestras de material en al menos una bolsa. Es evidente que esa bolsa contenía algo más que un clavo. Bolsas del mismo tipo fueron cargadas en un vagón de Renfe colocado junto al tren de Téllez. Sin embargo, de todo ese material sólo llegó ese mísero clavo al laboratorio Tedax. ¿Qué pasó con el resto?

16 robledal, día

Un tribunal reabre el 'caso espías' tras el recurso de un ex jefe policial JOSÉ A. HERNÁNDEZ - Madrid - 25/10/2010 La Sección XVI de la Audiencia de Madrid ha ordenado reabrir las diligencias del caso del espionaje político en la Comunidad de Madrid, perpetrado por agentes a sueldo del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, para que se acumule e investigue la denuncia presentada por el ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Giménez, por hechos similares que supuestamente habrían cometido contra él los mismos implicados en los seguimientos al vicealcalde Manuel Cobo y al ex vicepresidente autonómico Alfredo Prada, ambos adversarios de la presidenta autonómica dentro del PP. http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/reabre/caso/espias/recurso/ex/jefe/policial/elpepiesp/20101025elpepinac_10/Tes http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/reabre/caso/espias/recurso/ex/jefe/policial/elpepiesp/20101025elpepinac_10/Tes

17 robledal, día

El número de militares extranjeros muertos en Afganistán en 2010 roza los 600 REUTERS - Kabul - 24/10/2010 El número de militares extranjeros muertos en Afganistán en el año 2010 roza los 600, después del fallecimiento este domingo de un soldado de la ISAF, la misión de la OTAN en el país asiático. Esta cifra puede aumentar la oposición a la guerra en Occidente, que resulta muy incómoda para los Gobiernos que mantienen tropas, entre ellos España, con 1.500 militares. http://www.elpais.com/articulo/internacional/numero/militares/extranjeros/muertos/Afganistan/2010/roza/600/elpepuint/20101024elpepuint_6/Tes

18 robledal, día

Roban una maleta con material radioactivo en Ripollet El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informa en un comunicado del robo de un equipo radiactivo que se usa para medir la densidad y la humedad de un terreno en la localidad de Ripollet, en Barcelona. El equipo, que se sustrajo el domingo por la tarde, "no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro", puesto que las fuentes radiactivas de su interior, que son de "baja actividad", están "protegidas y encapsuladas", informa el CSN . Sin embargo, el Consejo ha alertado de que "sí podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones". Por ello, el CSN pide a cualquiera que localice el equipo que evite su manipulación y avise inmediatamente a las autoridades, a la policía o al servicio de urgencias 112. El equipo, propiedad de la empresa Geotecnia y Cimientos, SA, con sede social en Coslada (Madrid), estaba en un "laboratorio de obra" situado en un carril Bus-Vao (para autobuses y vehículos de alta ocupación) de la C-58. http://www.elpais.com/articulo/espana/Roban/maleta/material/radioactivo/Ripollet/elpepuesp/20101025elpepunac_8/Tes

19 robledal, día

ETA amenaza de muerte a los empresarios en plena tregua 25 Octubre 10 - - MADRID - El texto de las últimas cartas de extorsión a empresarios recibidas el pasado mes, algunas nuevas y otras de «recordatorio», para los que no han pagado, no dejan lugar a dudas sobre las intenciones de la organización criminal: robar dinero para mantener sus infraestructuras y, llegado el caso, atentar contra los industriales que se mantengan firmes ante el chantaje. LA RAZÓN adelantó, en su edición del pasado 7 de octubre, que el «comando Imanol» tenía, entre sus objetivos, el asesinato, en los primeros meses de este año, de un empresario de Irún, al que habían vigilado. En el comunicado en el que anunciaba el cese de las «acciones ofensivas» y, en la entrevista posterior, que publicó «Gara», ETA dejaba claro que no renunciaba al llamado «impuesto revolucionario». Como ocurrió durante el alto el fuego de 2006-2007, los representantes de su brazo político y los sectores empeñados en llevar al Gobierno a una nueva negociación intentan enmascarar las intenciones de los pistoleros. Como ocurre siempre con los terroristas, la realidad se impone. En las cartas recibidas durante los tres últimos meses, incluido septiembre, ETA ha subido el montante de las cantidades que exige y, en algunas de ellas, la cifra es de 400.000 euros. Antes de la desarticulación del «comando Imanol», algunos expertos sostenían que trataba de «hacer caja» para mantenerse durante una nueva tregua. La opinión más extendida ahora entre los que luchan contra la banda es que intenta reorganizarse a partir de un pequeño núcleo de individuos (a los que suponen ajenos a las investigaciones policiales en marcha) y, para eso, hace falta dinero. http://www.larazon.es/noticia/4689-eta-amenaza-de-muerte-a-los-empresarios-en-plena-tregua

20 splash, día

Carod Rovira Mi viaje a Perpiñán fue filtrado por Aznar al ABC. Tengo constancia de eso. La persona que lo tenía que saber fue quien me lo dijo a mi" http://www.youtube.com/watch?v=s53FUH5j3M0 El papel del ABC en el 11-M no tiene nada que envidiar al País.

21 splash, día

Ernesto Ekaizer nos describe el programa del 11-M. De eso sabe mucho. ¿fué el 11-M una cruzada de una secta izquierdista keynesiana?. Desde luego el es uno de los personajillos que más sabe de esto. «[Zapatero] ha abjurado de una década. Diez años acaban de archivarse». Esta afirmación la argumenta así: «Zapatero, que renovó el PSOE tras la derrota de 1996 y 2000 ante el PP, y recuperó el Gobierno en 2004, ha aceptado entregar las armas; es decir, su programa de un izquierdismo que sus críticos tachan de infantil. Y de keynesianismo no menos infantil, según sus detractores, al estallar la crisis. Felipe González lo celebró ayer en Alicante al enfatizar que ‘en el momento en que está más machacado, estamos viendo el mejor Zapatero'». http://www.publico.es/espana/342802/cruzada-socialista-neoliberal

22 amarcord, día

Y lo que no hemos visto, don Luis. Y lo que no hemos visto. Por ejemplo, los preparativos en embajadas españolas en sudamérica, en países como El Salvador y Venezuela donde ya han sido destinados los adecuados agregados CNP. Una especie de repetición de aquellos "extrañamientos" de 1977. Además nos tocará ver recortes en nuestros salarios y pensiones para pagar la versión para Xbox 360 de "Gudaris del Caribe". Mandagüe.

23 Lugoma, día

Belga 1. Entonces si Baladía dice la verdad y su trabajo es encomiable a pesar de los “peros” injustificados de Prieto y no hay suicidas, ni nunca los hubo, y ni siquiera hubo indicios ¿qué tiene de raro que el PP diga la verdad con los suicidas apoyándose en el resultado y la buena praxis de un trabajo científico?¿Se puede “presumir” de decir la verdad? O se dice o no se dice, pero presumir… 2. El 11M, al menos de lo que conocemos, estamos entre Pinto y Valdemoro, por lo que si no hay indicios de suicidas aquella noche, se puede afirmar con rotundidad que “no se han encontrado suicidas” sin faltar en absoluto a la verdad. Más aún, si en ausencia de indicios es necesario esperar días, -en realidad mucho más tiempo-, para corroborar al cien por cien su ausencia, es todavía más indignante la información que se aporta los días 11 y 12. Y más indignante aún, que gente como Prieto, que lo sabe perfectamente, en lugar de hacer hincapié en el disparate de las informaciones de la SER, se dedique a atizar a Baladía. 3. En tonces Prieto es un adelantado a su tiempo. Es decir, antes incluso de llegar el PSOE al poder, ya hace sus pinitos con las tumbas de la guerra civil. Eso sí, posteriormente su trabajo se encuadra ya en el trascendental proyecto zapateril (y de IU) de Recuperación de la Memoria (selectiva) Histórica. Significativo.

24 Lugoma, día

Belga 4. Prieto, dedicado a restos muy deteriorados, y no siendo una multitud los forenses dedicados a ello, parece que le sobreviene un ataque de amnesia en la Comisión: GLT: Quería hacerle una última pregunta. En relación con el caso de un cadáver especialmente afectado por la explosión, usted respondió que había habido un caso en el que se había producido un análisis químico. Ese análisis, ¿qué día se encarga? ¿Recuerda usted? Ya no era en Ifema. JLP: Sí, era en Ifema. Sería el día 11, no recuerdo exactamente, por la tarde, tarde noche. GLT: ¿Sabe qué producto se intentaba identificar en el análisis químico? JLP: No lo sé porque yo no solicité directamente ese análisis. Ni siquiera hice yo el estudio de ese cadáver. Ese fue un comentario que me hicieron en el equipo que estaba trabajando, además de los dos equipos que había de odontología tampoco sé exactamente cuál de los dos fue, pero fue en uno de esos dos gabinetes donde se estaba trabajando haciendo los estudios antropológicos y odontológicos donde, al pasar por uno de ellos en que se estaba haciendo el cambio de un cadáver, se comentó. Pero tampoco me pareció algo fuera de lo normal. En una situación de estas me parece normal que se tomen muestras para hacer análisis de explosivos en cadáveres, igual que se hace en caso de disparos por arma de fuego, en otro tipo de etiologías. GLT: ¿La resolución del análisis no conoce cuál es? JLP: Lo desconozco. No sé ni siquiera tampoco donde se ha podido realizar ese análisis. Hombre, con los antecedentes de mentiras “leganitas” de este individuo, parece increíble que no "rigüerde nada" de estos análisis. Yo diría que miente, dejando eso sí, en el aire, los resultados de los análisis ...

25 Lugoma, día

Belga 5. ¿Otro forense de Ifema además de Baladía? Entonces… ¡Prieto! Que incluso con “su especialidad en los cadáveres más dañados”, es uno más de los que participa, no realiza, como otros, un análisis exhaustivo de lo que le toca, y se queda, según él, al margen de lo que hacen sus compañeros de “especialidad”. La lógica es aplastante. Insisto, parece que nadie desmiente que fuera el PSOE quien presentó a Prieto ante la Comisión. 6. Si Prieto tiene que redactar un escrito señalando lo que no es, es evidente que, para comparecer, se le estaba presentando como lo que no era, subdirector del Ifema. Me parece de cajón. 7. Por otro lado: a) Por supuesto que el escrito de Prieto no llega hasta el momento de comparecer, tal y como manifiesta Alicia Castro en el inicio de su intervención, sin que ningún grupo haga notar su discrepancia con la diputada. b) No me cabe duda de que el PP lo sabía, y que lo dejó estar para que constase la ocultación deliberada de esta información....o no. 8. Escribes: Y vuevlo a repetir que el IAF depende de la Comunidad de Madrid. Y en concreto en aquellas fechas del consejero Alfonso Prada. A ver si todavía nos acabamos llevando una sorpresa. ¿Por seguir tirando para arriba y llegar hasta Esperanza Aguirre? Total, ya puestos… 9. El argumento de Prieto con los suicidas es tan lógico como irrelevante: No hay un solo indicio de suicidas durante el proceso de realización de autopsias en Ifema, y por tanto el 11 y el 12 se puede afirmar sin mentir, que “no se han encontrado suicidas” en contra de las mentiras éstas sí, de la “cadena amiga”. Y siendo que no se puede descartar al cien por cien, hasta días después, este hecho, resulta aún más grave la mentira: El 11 y el 12 sólo los indicios podían hacer suponer la existencia de suicidas y está demostrado que no existían.

26 Lugoma, día

Belga (Y ya) 10. ¿De verdad que se pueden comparar los supuestas “campañas de sabotajes de la ETA al AVE o montones de cosas más, para manipular a la opinión pública”, con la invención de terroristas suicidas sin pruebas de ningún tipo, “adornadas” con los calzones, pelotas rapadas, y fuentes de la lucha antiterrorista (tres, una, ninguna) en el mayor atentado terrorista de nuestra historia, a horas de unas elecciones generales? ¿Una tragedia, sin comparación posible en nuestra historia, que es además el primer paso en un auténtico golpe de régimen? ¡Caramba!

27 robledal, día

1. ONG españolas demandarán a Uribe por espiar en España efe / madrid Día 25/10/2010 - 22.58h Un grupo de ONG españolas presentará una querella contra el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe como "responsable directo" del servicio secreto de su país, que supuestamente espió en España a varias de estas organizaciones y a activistas defensores de los derechos humanos. La ONG Justicia por Colombia ha convocado para este martes una rueda de prensa en Madrid en la que será presentado el manifiesto "Álvaro Uribe Vélez, persona non grata. Que sea puesto a disposición de la corte Penal Internacional", apoyado por más de cien colectivos nacionales e internacionales. El gobierno de Uribe (2002-2010) consideraba, según Justicia por Colombia, «objetivos de su "guerra política"» a estas ONG y a los activistas supuestamente espiados en Madrid y otras ciudades españolas. Según esta ONG, los agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia y en España "grabaron conversaciones telefónicas, interceptaron correos electrónicos, vigilaron actividades de solidaridad con Colombia, diseñaron planes para intentar neutralizarlas y, en algunos casos, trataron de vincularlos con acciones de grupos armados ilegales".

28 robledal, día

2. La querella será presentada previsiblemente contra Uribe y contra Jorge Noguera, que dirigió el DAS entre 2002 y 2006. También contra el ex funcionario de ese organismo Germán Villalba Chávez, que era el enlace de Jaime Fernando Ovalle, "el cerebro de todas las operaciones encubiertas" que realizó el DAS en aquellas fechas", dice la citada ONG Justicia por Colombia. La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia decidió el día 12 abrir una investigación a Uribe por las escuchas ilegales de las que fueron víctimas miembros de la oposición, magistrados y periodistas. Unos días antes, el 4 de octubre, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a Bernardo Moreno, ex secretario general de Uribe, a Jorge Noguera y a otros dos ex directores del DAS, involucrados en las escuchas ilegales. http://www.abc.es/20101025/espana/espanolas-demandaran-uribe-espiar-201010252158.html

29 robledal, día

Bolsas de dinero iraní para comprar la lealtad de Karzai “Millones de dólares”, según filtraciones de altos cargos afganos a The New York Times (NYT), “quinientos, seiscientos o setecientos mil euros al año”, según Hamid Karzai. El Ejecutivo afgano habría recibido bolsas de dinero iraní destinadas a comprar la lealtad de Karzai. "Teherán ha ayudado a nuestro gobierno como lo hacen otros países” se defendió el presidente de Afganistán en una rueda de prensa en la que tuvo que aclarar una información del diario estadounidense que detalla la entrega de “bolsas de plástico” llenas de euros por parte del régimen de los ayatolás. Dinero con el que los representantes del Ejecutivo de Karzai y otras fuentes diplomáticas occidentales anónimas citadas por NYT buscarían comprar el favor del asesor más estrecho del presidente afgano, Umar Daudzai, para “defender los intereses de Irán dentro del palacio presidencial” y “envenenar las relaciones entre Kabul y Washington”. Como todos los países vecinos, Irán tiene su propia agenda en el conflicto afgano, una agenda que el artículo del diario estadounidense -que cita una fuente anónima de la OTAN- define de “doble” ya que “por un lado arman, entrenan y pagan a los talibanes y por otro han financiado las campañas de varios candidatos en las últimas elecciones para ganar influencia en el parlamento”. El embajador iraní en Kabul, Feda Hussein Maliki, ha declinado hablar sobre estas acusaciones pero desde su legación se han referido a las acusaciones de “propaganda y cotilleos de medios occidentales”. http://www.abc.es/20101025/internacional/bolsas-dinero-karzai-201010251546.html

30 1132CPCF, día

1/2 Voces Contra el Terrorismo realiza un llamamiento a toda la sociedad civil que se opone al proceso de negociación con terroristas para que difundan este comunicado y colaboren con la plataforma cuyo fin no es otro que el articular y crear la estructura necesaria para que la rebelión cívica, de nuevo, pueda hacer frente al proceso de negociación con ETA y sus cómplices. Casi 2 años llevamos denunciando los pasos que se están dando para escenificar los acuerdos del proceso de negociación que llevan a cabo el gobierno de Zapatero y la banda de asesinos ETA. Los masivos acercamientos de los asesinos de ETA a la Comunidad Autónoma Vasca, las excarcelaciones y beneficios penitenciarios, la presencia consentida por el Gobierno de ANV en los ayuntamientos, la vigencia de la Resolución Parlamentaria para negociar con ETA, la impunidad del terrorista Josu Ternera que disfruta de libertad a pesar de está localizado, la huída de De Juana Chaos, el esfuerzo del Ministro de Interior queriendo vendernos la ETA buena y la ETA mala, los privilegios de los interlocutores en negociación con ETA como el que recibe Rafael Díaz Usabiaga, la falta de transparencia en esclarecer el caso del chivatazo a ETA, “bar El Faisán”, etc. , son algunos de los pasos que se mantienen en esta negociación oculta y que a pesar de las denuncias públicas el Gobierno consigue engañar de nuevo a la ciudadanía con diversos argumentos que les sirven para justificarse y seguir ocultando las verdaderas intenciones. En previsión de las nuevas cesiones y concesiones que se realizará el gobierno a ETA y sus cómplices para cumplir con los acuerdos que nos ocultan , Voces Contra el Terrorismo está trabajando para poder crear la estructura necesaria para estar preparados y dar una respuesta mediante concentraciones, manifestaciones, conferencias y todas las medidas que (sigue)

31 1132CPCF, día

2/2 dentro de la denominada rebelión cívica serán necesarias para mostrar nuestro rechazo a la negociación con ETA. Realizamos un llamamiento urgente para que en la medida que las circunstancias lo permitan, los ciudadanos puedan ayudarnos a que este proyecto se consolide y solicitamos las aportaciones económicas necesarias para no demorar más este proyecto , pues el tiempo apremia, en la medida en que los próximos comicios electorales representan fechas que marcarán hasta dónde llega la estrategia de esta negociación sumergida. Solicitamos que difundan al mayor número de personas este llamamiento, pues somos consciente del poco apoyo de muchos medios de comunicación que, por distintos motivos, no nos dan voz. Confiamos en que la sociedad civil pueda cubrir estas carencias y romper la exclusión a la que estamos sometidos por mantenernos firmes en los principios de memoria, dignidad y justicia que merecen tanto las víctimas del terrorismo como todos los españoles. Pueden realizar ingresos en la siguiente cuenta: Caja Madrid c/c 2038 5847 62 6000544492 Titular: Asociación de Víctimas del Terrorismo "Verde Esperanza". Próximo acto de la Rebelión Cívica: Madrid 6 de Noviembre 12 horas (pendiente de confirmar los permisos para el lugar ) http://www.vocescontraelterrorismo.org/

32 robledal, día

Los guardias civiles niegan torturas a los etarras Portu y Sarasola Los guardias civiles que participaron en la detención, custodia y trasaldo de los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, autores del atentado en la T-4 de Barajas, han negado las acusaciones de presuntas torturas y trato abusivo que se les imputan durante la celebración de la primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. Los agentes, que han testificado en una sala abarrotada por más de un centenar de compañeros del cuerpo, han rechazado haber golpeado o maltratado a los arrestados, cuya detención se produjo el 6 de enero de 2008. No obstante, sí han apuntado que estos podrían haberse lesionado durante el forcejeo "violento" que tuvo lugar despueés de que los terroristas trataran de huir durante su captura en una zona montañosa próxima a la localidad guipuzcoana de Mondragón. http://www.abc.es/20101025/espana/portu-sarasola-201010251354.html

33 1132CPCF, día

La Fiscalía aprecia indicios de delito en la falsedad de Zapatero en el BOE Afirma que, como aforados, el órgano competente para investigar es la Sala Penal del Tribunal Supremo. Pide la práctica de más pruebas para esclarecer los hechos. También están acusados Pedro Castro y el jefe del diario oficial Diego Carrasco. La Fiscalía de Madrid ha remitido un contundente informe al Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid en el que afirma que “existen indicios [de delito] sobre los hechos denunciados, que como mínimo deberán ser debidamente investigados”. Para ello, la Fiscalía propone que “se realicen todas las investigaciones oportunas”. Y es que el juzgado madrileño instruye la querella contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus vicepresidentes, Elena Salgado y Manuel Chaves, la ex vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, el director general del Boletín Oficial del Estado (BOE), Fernando Pérez Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro. Todos ellos están acusados de un presunto delito de falsedad en documento público por la corrección de errores publicada en el BOE del 25 de mayo, que modificaba la fecha del decreto-ley que prohibía a los ayuntamientos endeudarse a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2011. La corrección del BOE sustituyó dicha fecha por la siguiente: “A partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2011”. [...] http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/fiscalia-aprecia-indicios-delito-falsedad-zapatero-boe

34 1132CPCF, día

¿SIGUEN LOS CONTACTOS CON EL PSE? Batasuna se reunió con ERC e ICV para venderles su nueva estrategia El brazo político de ETA continúa buscando aliados potenciales de cara a una nueva negociación con el Gobierno. La pasada semana, dirigentes de Batasuna se reunieron con representantes de ERC e ICV. Por su parte, Erkoreka sigue insistiendo en que hay contactos entre el PSE y los proetarras. http://www.libertaddigital.com/nacional/batasuna-se-reunio-con-erc-e-icv-para-venderles-su-nueva-estrategia-1276405280/

35 Lugoma, día

Pues sí, efectivamente, es el grupo socialista el que pide la comparecencia del falso "subdirector" del IAF, Dr. Prieto, peeeero NO les pareció conveniente pedir la comparecencia de la Directora del IAF Carmen Baladía, porque era un tema especialmente delicado. La señora CASTRO MASAVEU: Teniendo en cuenta que usted no realizó autopsias completas, no redactó tampoco informes sobre las autopsias, no conoce todos los informes, no conoce tampoco todos los resultados de ADN, y teniendo también en cuenta queparticiparon creo que en aquella jornada más de 60 forenses en los estudios de los cadáveres, y recordando que el Grupo Socialista manifestó en la comparecencia de la directora del Instituto Anatómico Forense que no habían solicitado la comparecencia de ella, de la directora, porque resulta un tema especialmente delicado —palabras textuales del portavoz socialista en aquel momento, el señor Cuesta—, sin embargo hoy está usted aquí a petición, entre otros grupos, del Grupo Socialista, con todos esos antecedentes, ¿por qué cree usted que se ha solicitado su comparecencia? El señor PRIETO CARRERO (especialista en antropología forense): Lo ignoro, no lo sé. ¡¡Cielos!! http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_008.PDF

36 Lugoma, día

Y para que quede aún más claro que el "papelito" de Prieto diciendo no ser subdirector del IAF, no consta hasta el momento de su declaración: En primer lugar, quisiera puntualizar que a nosotros se nos ha comunicado que don José Luis Prieto es subdirector del Instituto Anatómico Forense, a él se le ha convocado de esta forma, en el orden del día de ayer para las comparecencias de hoy sigue figurando y en la comunicación que se nos ha dado esta mañana para que podamos conocer a los comparecientes también figura ese dato. Todo nos hacía pensar que estábamos ante la presencia del subdirector, si bien él había presentado un escrito. Señor presidente, yo le rogaría que se nos diese la documentación que aquí llega con más agilidad, puesto que el escrito de don José Luis Prieto, si no me equivoco, por registro de entrada, tiene fecha de 15 de julio y, sin embargo, hasta la mañana de hoy [20 de julio] no hemos sabido que no ostentaba ese cargo. En fin... Otra perla: La señora CASTRO MASAVEU: O sea, que en 1993, cuando usted apenas llevaba cinco años de ejercicio profesional, recibe por parte del Ministerio de Justicia del entonces Gobierno socialista un nombramiento de especialista en antropología con destino en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Y la respuesta, al estilo Prieto, que no se da por aludido con "el viaje" que le acaba de meter la diputada.: El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Mi destino ha seguido siendo el juzgado, en este caso los de Primera Instancia e Instrucción número 2 y número 4 de Alcobendas, como tal destino que aparece reflejado en el escalafón del cuerpo de médicos forenses. Creo que para todos está bastante claro lo de este individuo y su papel en la Comisión.

37 Lugoma, día

Resumiendo: 1. El grupo socialista NO cita a la Dra. Baladía, directora del IAF, porque.... era un asunto extremadamente delicado. 2. En su lugar, el grupo socialista cita al Dr. Prieto Carrero en calidad de Subdirector del IAF, cargo que no existe. 3. Prieto, con fecha 15 de julio, presenta un escrito en el que desmiente su cargo. 4. El escrito de Prieto no llega a la Comisión hasta el mismo momento de declarar Prieto, y es el propio Prieto quien no sabe por qué le han llamado a declarar. (lo dudo) 5. Ante la insinuación de Alicia Castro de que su carguito en el IAF se lo dbe al gobierno socialista del 93, Prieto hace "mutis por el foro" 6. Prieto hace tres y solo tres cosas: - Fundamentalmente colaborar en los aspectos organizativos y de coordinación con otros miembros de los equipos forenses. - Rellenar unos protocolos que son los formularios de identificación de víctimas de Interpol. - Partcipar directamente en algunos de los reconocimientos de los cadáveres que presentaban un mayor grado de deterioro. Concretamente, diez reconocimientos odontológicos. Y con ese monumental bagaje, ¡hay que ver el juego que dio echando basura sobre el trabajo de Baladía! ¿Se entiende bien, verdad?

38 1132CPCF, día

"A LA POLÍTICA, LLORADO DE CASA" Avalancha de críticas a Pérez-Reverte por llamar "perfecto miérda" a Moratinos El escritor vuelve a sembrar la polémica atizando esta vez al ya ex ministro de Exteriores: "Ni para irse tuvo huevos" dijo en su twitter. Automáticamente, se desató la oleada de usuarios hipersensibles, molestos con sus palabras. Reverte no se amilanó, y regaló fantásticas réplicas a sus detractores. Vídeo: Moratinos llora en el hemiciclo Pérez Reverte: "Acabaré ciscándome públicamente en la púta madre de alguien" http://www.libertaddigital.com/sociedad/perez-reverte-moratinos-gimoteando-en-publico-se-fue-como-un-perfecto-mierda-1276405244/

39 1132CPCF, día

DECLARACIÓN DE SU HERMANO SECUESTRADO Una ex fiscal mexicana habría ordenado asesinatos para proteger al cártel de Juárez Este lunes ha sido difundido un vídeo en el que el hermano de la ex fiscal del estado mexicano de Chihuahua, Patricia González, secuestrado hace cuatro días, confiesa unos supuestos crímenes cometidos por él y su hermana. La propia agraviada ha reaccionado culpando a la prensa por perjudicarla. Vídeo: Acusan a una ex fiscal de ordenar asesinatos http://www.libertaddigital.com/mundo/una-ex-fiscal-mexicana-habria-ordenado-asesinatos-para-proteger-al-cartel-de-juarez-1276405287/

40 SrecanB, día

Lesconil #15 Impresionante. Te has superado. Ese comparativo de las dos fotos acabará sirviendo de prueba en algún juicio. Es la sublimación de todos tus análisis en una imagen doble. ¿Se reconoce algo de lo que acompaña a las bolsas en el vagón de atrás? Los dos enlaces que has puesto son a la misma foto. Falta la de la "muestra única". Chapeau,

41 lesconil, día

En el #15 cometí un error en el enlace de la segunda foto. Lo repito corregido: Recogida de muestras en Téllez De todas las labores de recogida de muestras que tenemos documentadas con fotos, creo que uno de los casos más evidentes de escamoteo es el correspondiente al coche 5 de Téllez. No hay nada más que ver esta comparación de fotos: http://img831.imageshack.us/img831/5332/tllez5dcomparacin.jpg En la imagen de la izquierda vemos a dos policías afanados en el recogida de material para introducirlo en una bolsa. Eso ocurría el día 12. Vemos también que, a pesar de la gran limpieza que ya se ha hecho en ese coche, aún queda una gran cantidad de restos esparcidos por el suelo en las proximidades del cráter. Restos que sin duda pueden conservar importantísimas trazas del explosivo utilizado. Si ahora observamos la imagen de la derecha, podemos comprobar la casi total desaparición de esos restos del suelo. Por otra parte, podemos ver junto al coche 5 un vagón en el que se han depositado bolsas muy similares a la que estaban llenando los policías. Es lógico suponer que alguna de esas bolsas puede ser la que veíamos en la otra imagen. Es decir, parece muy probable que esas muestras que con tanto interés y detenimiento recogían los policías fueron retiradas en un vagón de Renfe con destino desconocido. Por otra parte, sabemos que la única muestra de este coche 5 de Téllez que llegó al laboratorio fue ésta: http://img230.imageshack.us/img230/4945/fococoche5tllez.jpg O sea, la policía recogió muestras de material en al menos una bolsa. Es evidente que esa bolsa contenía algo más que un clavo. Bolsas del mismo tipo fueron cargadas en un vagón de Renfe colocado junto al tren de Téllez. Sin embargo, de todo ese material sólo llegó ese mísero clavo al laboratorio Tedax. ¿Qué pasó con el resto?

42 jflp, día

Lesconil 41. Importantísmas fotos. Es curioso, aun mucho más importante que aquella foto donde se recogía muestras de tierra en el Pozo. Se merecen aun más una portada. Menos gracietas y más hecho. Relacionado con lo que trae lesconil, la "brillante" actuación de González Pons invitando a Wikilears a trabajar con Rubalcaba. Nunca hay que exigir a los demás, aquello que uno no hace. El grupo parlamentario del PP, se las está tocando (las fosas nasales) a dos manos, ante el escandalo mayúsculo que supone la desobediencia del Ministerio del Interior a la petición de información por parte de la Justicia. Desde las Víctimas del 11-M, se ha pedido ayuda a su grupo ¿y que han hecho? Pues convertirse fácticamente en los cómplices de Rubalcaba. Así que por favor, ya que no hacen ni van a hacer nada, ya que otorgan la impunidad a Rubalcaba, quédense calladitos. Por cierto, me extraña como insiste Federico en que quiere saber quien ha echado a Zapatero. ¿Alguna testa coronada, algún presidente o canciller de alguna gran nación, golpe de mano interno puro y duro? No se, pero me llama la atención como diariamente insiste en "alguien" osea una persona como la que ha movido los hilos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG