Menú

Esa cosa juzgada llamada 11-M

 

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 3/3/2012

Permítanme que les hable de un caso que al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, le apasiona especialmente.

El 9 de diciembre de 1932, el oficial de policía William Lundy fue asesinado en Chicago por dos individuos. Se trataba del sexto asesinato en siete días en una ciudad que estaba preparándose para albergar la Exposición Universal de 1933, así que el alcalde declaró una "guerra contra el crimen" y exigió a la Policía resultados inmediatos. Para colmo, el asesinado era, en este caso, un servidor público, así que sus compañeros de cuerpo no necesitaban mucho estímulo para hacer un escarmiento.

En cuestión de días, dos inmigrantes polacos fueron identificados y detenidos. Se trataba de Joseph Majczek, de 24 años, y Theodore Marcinkiewicz, de 25. Ambos fueron condenados en 1933 basándose en el reconocimiento ocular realizado por una testigo y el Tribunal Supremo ratificó la condena en 1935.

Más de una década después de los hechos, en 1944, la madre de Joseph Majczek insertó un anuncio en el Chicago Times ofreciendo una cuantiosa recompensa, de 5.000 dólares de la época, a la persona que pudiera aportar datos acerca del verdadero asesino del oficial de policía Lundy. Convencida de la inocencia de su hijo, aquella pobre mujer había estado fregando escaleras seis noches a la semana durante doce años, hasta conseguir ahorrar aquella importante cifra.

Un reportero del Chicago Times leyó aquel anuncio y decidió contar la historia de esa madre. Al analizar los detalles del caso, ese reportero llegó al convencimiento de que Joseph Majczek no tenía nada que ver en aquel asesinato, así que el Chicago Times realizó una investigación independiente y logró demostrar que aquella condena de los dos polacos había sido un auténtico fraude: la Policía había amenazado a la testigo de cargo para que reconociera a esos dos sospechosos; se había falsificado la fecha de detención de uno de los dos acusados, para hacer cuadrar los detalles del caso; se había ignorado el testimonio de varias personas que exculpaban a los dos inmigrantes... Para colmo, la propia Fiscalía había amenazado al juez de primera instancia con acabar con su carrera política si declaraba inocentes a los dos polacos, de modo que aquel juez, que estaba convencido de la inocencia de los procesados, a lo máximo que se atrevió fue a condenarles a cadena perpetua en lugar de a la silla eléctrica, que es lo que correspondía legalmente.

La abnegación de una madre y la campaña emprendida por el Chicago Times consiguieron que el Gobernador del Estado indultara el 15 de agosto de 1945 a Joseph Majczek, después de haber pasado 13 años en prisión. Esa historia tan moralizante está narrada en la película "Call Northside 777", que en español se llama "Yo creo en tí" y en la que James Stewart interpreta al periodista del Chicago Times que consigue que se revoque aquella condena injusta.

Lo que esa película de Hollywood oculta es lo que pasó con el otro condenado, con Theodore Marcinkiewicz. "Bueno", dirán ustedes, "si al otro polaco le indultaron, también indultarían a Marcinkiewicz". Pues, aunque no se lo crean, no fue así.

El caso de esos dos polacos era cosa juzgada, así que no tenían posibilidad de recurrir. Solo un indulto podía salvarles y eso fue lo que salvó a Joseph Majczek. Pero como nadie había hecho campaña para indultar a Marcinkiewicz, cuando su amigo Joseph fue indultado, él siguió en prisión.

La testigo de cargo contra él había resultado ser falsa, pero era una cosa juzgada.

La Policía había falsificado documentos para condenarle, pero era una cosa juzgada.

Se había ignorado a los testigos que le exculpaban, pero era una cosa juzgada.

La Fiscalía había chantajeado al juez de primera instancia para que le condenaran, pero era una cosa juzgada.

Su condena había sido radical y clamorosamente injusta, pero era una cosa juzgada.

Su amigo y compañero de condena había sido indultado, pero era una cosa juzgada.

Como era cosa juzgada, Marcinkiewicz siguió en la cárcel, enviando cartas desesperadas a todo el mundo para que se reparara aquella palmaria injusticia. Cuatro años después de la liberación de Joseph Majczek, en 1949, el Gobernador por fin le ofreció a Marcinkiewicz una medida de gracia, ¡que consistía en conmutarle la cadena perpetua por una condena de setenta y cinco años! El pobre polaco, naturalmente, rechazó aquella "generosa" oferta y siguió exigiendo que le excarcelaran. Finalmente, en 1950, el Gobernador accedió a indultar también a Marcinkiewicz, después de pasar 18 años en prisión por un crimen que no había cometido.

A lo largo de los últimos años, los medios de comunicación independientes han ido poniendo sobre la mesa una catarata de evidencias que demuestran que las investigaciones oficiales del 11-M no son otra cosa que una inmensa y grosera manipulación: pruebas destruidas, pruebas falsificadas, pruebas ocultadas, culpables imposibles... No hay aspecto del 11-M al que miremos, que no lleve en su cara el sello de la irregularidad policial o judicial.

Al principio, los defensores de la versión oficial optaron por ridiculizar las investigaciones de los medios independientes. Después, a medida que las evidencias de falsificaciones se acumulaban, pasaron a intentar ningunear a esos medios. Ahora, cuando ya la montaña de irregularidades constatadas es tan grande que no se puede ocultar a la vista, se refugian cada vez más en la cantinela de que el 11-M es cosa juzgada.

Pero una media verdad es la peor de las mentiras posibles.

El 11-M es cosa juzgada, sí, pero la instrucción del sumario y el juicio fueron una auténtica farsa. Mientras duró la instrucción, el juez Del Olmo mantuvo el sumario bajo secreto, impidiendo a las víctimas conocer los detalles de las investigaciones y pedir diligencias de prueba. Ahora entendemos por qué se hizo eso: porque todo el sumario no es más que una inmensa mentira, basada en la destrucción y ocultación de las pruebas reales y su sustitución por otras pruebas demostrablemente falsas.

Pero eso quiere decir que se manipuló a las víctimas de la masacre, que se las impidió ejercer su derecho a participar en las investigaciones, que se precocinó una versión falsa de los hechos sin permitir a las acusaciones cuestionar esa versión y buscar a los verdaderos culpables.

¿Es moralmente lícito hablar de cosa juzgada en esas condiciones?

No hay ni una sola prueba fundamental del caso que no sea fraudulenta, desde la mochila de Vallecas a la furgoneta de Alcalá, pasando por el famoso coche Skoda Fabia o el siniestro episodio de Leganés.

¿Es racionalmente admisible hablar de cosa juzgada en esas condiciones?

Escenarios del crimen que se desguazan con pasmosa rapidez. Presuntos suicidas a los que no se les hace autopsia. Informes de análisis de explosivos que se ocultan. Actas de recogida de muestras que no se adjuntan al sumario.

¿Es argumentalmente defendible hablar de cosa juzgada en esas condiciones?

Explosivos que aparecen sin que los perros policía sean capaces de olerlos. Documentos que se falsifican. Evidencias que surgen de la nada en dependencias policiales. Testigos que reciben cuantiosas sumas de dinero por reconocer a quien antes no reconocían.

¿Es lógicamente sostenible hablar de cosa juzgada en esas condiciones?

Jueces que mienten a las víctimas. Abogados de oficio obligados a leerse 150.000 folios de un sumario en escasos días. Medios de comunicación dispuestos a machacar a la opinión pública con consignas irracionales. Informaciones exculpatorias de los condenados que se hurtan al juez. Confidentes que se prestan a hacer el paripé en la causa. Intoxicaciones a granel para embarullar el sumario.

¿Es democráticamente tolerable hablar de cosa juzgada en esas condiciones?

Lo siento, pero no puede haber cosa juzgada allí donde la Justicia no ha sido más que una burla, una vulgar imitación formal de la Justicia verdadera.

Quien se refugie en la formalidad de la cosa juzgada para negar la Justicia a las víctimas del 11-M, estará cometiendo la misma indignidad que aquellos que mantuvieron cinco años más en la cárcel a Theodore Marcinkiewicz, después del indulto de Joseph Majczek, alegando simplemente que su injusta condena era... una cosa juzgada.

Herramientas

111
comentarios
1 Hipatia, día

Inmejorable ejemplo, tan solo superado por una síntesis tan extraordinaria y exacta de lo ocurrido. Le felicito.

2 thomson, día

He oído su comentario esta mañana porque lo estaba esperando con ansiedad. D.Luís: Bravo! Bravo! Bravo! Ahora prudencia y a esperar acontecimientos no sea que nos llevemos alguna decepción.

3 guanchit, día

Que hay cosas falsas, pruebas apuntaladas, manipuladas, etc, es posible, pero todo, todo falso y que no haya una prueba contundente tras ocho años y con un nuevo gobierno, es un poco complicado.

4 DasBoot, día

El resumen de este caso lo hizo la fiscal Olga Sanchez. Goma2ECO y vale yaaaa

5 Pitufito, día

Con casos como este llegamos a una desgraciada conclusión, cuando jueces o policías o fiscales o cualquiera relacionado con la impartición de justicia en este país nos habla de lo maravilloso que es nuestra justicia miente, si de verdad fuera tan maravillosa todos estos profesionales que loa firman estarían pidiendo que este caso se revisara desde el principio, y estarían pidiendo la cabeza de los responsables de tanta indignidad profesional, como no lo hacen sabemos que miente y solo propalan rumores falsos porque no hacen nada. Ahora es el momento en que los servidores públicos deben dar un paso adelante y pasar de ser malos servidores públicos a ejemplo para la sociedad, que digan todo lo que saben y aquellos que tienen que actuar que actúen, porque tengan por seguro que estas indignidades hacen tanto mal a la credibilidad de las instituciones que estarán el resto de sus vidas pagando esta deuda que tienen con la sociedad que les paga.

6 zzzz, día

En cualquier caso, esta situación debería hacernos reflexionar sobre la gravedad de la actuación de Gómez Bermúdez: no solo apagó la luz sino que cerró las puertas para que no se viera la verdad.

7 Gorucho, día

Sí, el caso que nos cuenta D. Luis es tremendo y desesperante. Dan ganas de mandarlo todo a la porra y de dedicarse al "dolce far niente" en una playa de la Micronesia. Pero, ¿no recuerdan a un tal Dreyfus? ¿No ganaron los buenos ese pleito juzgado y requetejuzgado? No perdamos la esperanza. Y, suponiendo que nos topáramos con un muro judicial, siempre nos quedará un periodista con ganas de poner a los hijos de pxxx en su sito. Saludos

8 Llegando, día

Don Luis: Mirando la foto del vagón antes de ser desmantelado y guardado los restos de la explosión, me ha sorprendido ver que hay ventanas con cristales sin romper en el foco donde se produjo la explosión. Sin embargo hay ventanas rotas más alejadas del foco. Esto puede sr debido a la onda acústica. En realidad el gran boquete se produce en la parte contraria de lo que vemos en la foto. Justamente se ve en el trasfondo unos vagones de mercancias estacionados en la vía contigua. Incluso hay asientos más alejados unos metros que ni siquiera ardieron. Todo esto me lleva a pesar que la explosión se realizó mediante carga hueca colocada justamente en el portaequipajes que llevan encima de los asientos, enfocando el explosivo hacia la parte que produjo el gran boquete. De hecho se lleva gran parte del techo de esa zona. Si el explosivo fuera colocado en una papelera, por ejemplo, sin carga hueca, desde luego que arde todo el vagón. Fabricar una carga hueca no está al alcande ni del Chino ni de Zougam. ETA empleó granadas Jotake de carga hueca contra el cuartel de la Guardia Civil de Urdax en octubre de 2002. Fabricación propia: Las Jotakes, similares a los morteros, fueron diseñadas por ETA a mediados de los años setenta. Estaban formados por un tubo de acero, dividido en dos partes enroscables para facilitar su transporte, de 1,50 metros de altura, con un peso de 25 kilos. El tubo se utiliza como lanzadera de un proyectil de 99 milímetros de diámetro y 75 centímetros de longitud. Su peso en vacío es de 5,270 kilos y tiene una capacidad para 2,5 kilos de carga explosiva. Las tablas de tiro confeccionadas por la organización terrorista revelan que el alcance de este proyectil, con un peso total de 7,5 kilos, oscila entre los 260 y los 1.500 metros, en función de la carga impulsora y del ángulo de tiro. ¿Y si los explosivos hubieran sido granadas de este tipo u otro ya preparados?

9 1132CPCF, día

AGRADECIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DEL 11-M "Un punto de esperanza tras ocho años de habernos llevado muchos palos" Las víctimas están contentas con la decisión de Torres-Dulce de investigar el hallazgo de LD aunque quieren ser prudentes tras muchas decepciones. El hallazgo de Libertad Digital y la posterior reacción del fiscal general del Estado han sido un balón de oxígeno para las víctimas del 11-M. Sin embargo, tras años de luchas y decepciones no quieren hacerse ilusiones y apuestan por la prudencia. Así lo ha evidenciado Pilar Crespo, esposa de Gabriel Moris, en el programa 'Sin Complejos’ de esRadio. "En principio nos dio mucha alegría pero nos hemos llevado muchos palos", dijo. Además, añadió que "nuestra alegría está muy filtrada, muy poquita" por lo que asegura que no estará tranquila "hasta que no vea que se hace un juicio y haya una sentencia donde se haya especificado qué ocurrió". "Hasta ese momento no me alegraré", aseguró Moris. [...] http://www.esradio.fm/2012-03-03/las-victimas-es-un-punto-de-esperanza-eran-ocho-anos-dandonos-palos-1276451873/

10 DasBoot, día

Leo a alguien hablando de cargas huecas y jotakes. Se pregunta si pudieron ser granadas de ese tipo. Lo dudo muchisimo, porque la carga hueca esta preparada para taladrar blindajes y no es lo mas indicado como arma contrapersonal. Encima, el lanzamiento de jotakes u otras granadas propulsadas es de lo mas escandaloso. Por último añadir que ese tipo de granadas son de lo mas impreciso, es decir que, o te pones a menos de 100m o probablemente, algun disparo se va fuera. Y para mas inri, hace falta apuntar, cosa que no se puede hacer a distancia. No, esa idea no es plausible.

11 robledal, día

Homenaje a las víctimas El día 11-M de 2.012, octavo aniversario de la masacre de Madrid -Movilizar a gente conocida. -Reunirse ante el monumento a las víctimas del terrorismo en toda España a las 12h. -Ofrenda de flores y velas. -Hacer fotos y mandarlas a la prensa local. No se puede olvidar lo inolvidable

12 Perita, día

Buen ejemplo de contumacia institucional que nos ha traído don Luis. Si a las personas nos cuesta dar nuestro brazo a torcer aún a sabiendas de que no llevamos razón, no le digo ná a las organizaciones humanas cuando se ponen a perseverar en el error. Total que uno acaba pensando que si cerrasen el Ministerio de Justicia y a la vez el de Interior, pues no íbamos a perder gran cosa, qué caramba. -Muchas gracias por los servicios prestaos. Hala pásense todos ustedes a Obras Públicas. Manolo, pico y pala para estos señores y señorías. Don Luis, a mi lo que más miedo me da no es el atentado anterior sino el siguiente, pero lo que más me inquieta es que la colocación de pruebas y evidencias falsas sea algo bastante común entre las FyCSE ésas cuando no tienen niputidea y la superioridad les aprieta las clavijas para que obtengan resultados inmediatos. Vamos, que me van a poder inculpar en la muerte de Manolete porque seguro que encuentran su ADN en los cuernos que me pone a mi mi señora. Si no tienen niputidea que lo digan, No passa ná. Unas guasillas, unas cuchufletas durante algunas semanas, alguna pedorreta con el matasuegras de setenta decibelios y a otra cosa mariposa. Pero que no anden crucificando a inocentes a sabiendas porque éso tiene que tener castigo ad divinis pa siempre. Y es que los dioses suelen ser mu vengativos y mu rencorosos y estas cosas no las perdonan ni en dos mil años de historia. No le digo más don Luis que luego va usté y no me lo publica, jua, jua, jua. Bueno, si luego tengo un ratillo se vuelvo a reescribir y se lo digo de otra manera. Usté verá, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad. Ea. Un saludo. Aquí mi web, a ver si me descargo un editor de HTML que sepa de eñes y acentos y la actualizo algún día de éstos caramba, que ya huele.

13 Orates, día

Sobre el secreto de sumario: Del examen del procedimiento se extrae que en los meses de junio, julio, octubre –tres veces- y diciembre de 2004, se alza parcialmente el secreto por el instructor, lo que implica una valoración y ponderación continúa por parte del juez de la necesidad o no del secreto. (...) A partir del mes de diciembre de 2004 el juez va progresivamente levantando el secreto de tomos íntegros del sumario como se refleja en los autos de 14 de diciembre de 2004, folio 30386 - que hace públicos para las partes los tomos 1 a 5-, el auto de 15 de abril de 2005, folio 45667 -que alza el secreto hasta el tomo 35 inclusive-, el auto de 11 de julio de 2005, al folio 56992 -lo alza hasta el tomo 123-, el de 21 de julio del mismo año, folio 59157 -que amplia la publicidad hasta el tomo 141-, o el de 21 de febrero de 2006, folio 73355, que libera del secreto lo contenido hasta el tomo 179. O sea, en julio de 2005, una año y tres meses después de los atentados, sólo están bajo secreto 15 tomos: del 142 al 156, y en febrero de 2006 sólo lo están 9 tomos, del 180 al 188, ambos inclusive. De estos datos se colige que no existe indefensión por la mera prolongación en el tiempo del secreto, pues este fue parcial, progresivamente alzado y, por tanto, limitado a las diligencias más recientes en el tiempo, estando debidamente acordado por auto con sus sucesivas prórrogas mensuales. (Fundamentos de Derecho. Sentencia atentados 11-M) Saludos Nota de LdP: Al cumplirse un año de la masacre, la causa tenía ya 40.000 folios y 113 tomos, de los cuales solo se había levantado(en diciembre de 2004) el secreto sobre 5 tomos (unos 1000 folios). Es decir, ni acusaciones ni defensas tuvieron ninguna oportunidad real, durante todo el primer año de las investigaciones, de solicitar ninguna diligencia. Y, de hecho, no las solicitaron. A lo largo del año siguiente, se fueron haciendo levantamientos parciales del secreto, dejando siempre buena parte del sumario oculta a ojos de los abogados de las partes: el 15/4/2005, cuando se levanta el secreto hasta el tomo 35, la causa iba ya por el tomo 127; el 11/7/2005, cuando se levanta el secreto hasta el tomo 123, la causa iba ya por el tomo 149; el 21/7/2005, cuando se levanta el secreto hasta el tomo 141, la causa iba ya por el tomo 157 y el 21/2/2006, cuando se levanta el secreto hasta el tomo 179, la causa iba ya por el 188. Y lo más importante: siempre los interrogatorios de nuevos testigos estaban amparados por el secreto de sumario (porque los tomos más recientes siempre eran secretos), con lo que los abogados de acusaciones y defensas no podían participar ni hacer preguntas. En cuanto a diligencias, las pocas que pudieron solicitar las acusaciones, trabajando a ciegas de esa manera, fueron (con alguna mínima excepción) rechazadas sin más. Es decir: toda la versión oficial se construyó sin que los abogados de acusaciones y defensas pudieran objetar nada en la práctica y haciendo un uso implacable (y perfectamente comprensible, a la vista de las falsificaciones masivas de pruebas) del mecanismo del secreto de sumario. De todos modos, no cabe mucha discusión al respecto: cítame cuántas declaraciones de testigos se realizaron en los dos años que van desde el 11/3/2004 al 11/3/2006 en las que estuvieran presentes los abogados de acusaciones y defensas; cítame cuántas solicitudes de diligencias constan como presentadas por los abogados de las partes en esos dos años y cítame cuántas de esas diligencias constan como aceptadas. Con eso te contestarás tu mismo a la pregunta de si el uso del secreto de sumario fue un fraude o no.

14 Atonita, día

Belga #68 del hilo anterior O sea, que El País ha decretado que el "secreto" del Sumario del 11M que tenía que haber sido público desde después del juicio, hay que hacerlo público YA. Pues nada, que se animen y sigan... a ver lo que aguantan... Pillo sitio:-) Saludos

15 Blaspipi, día

Y la gran estafa de la manipulación informativa de los medios defensores de la versión oficial, que desde el 13M hicieron a todos los españoles dividirse entre quienes creían que si había sido ETA ganaba el PP y quienes pensaban que si habían sido los islamistas ganaba el PSOE... Ni ETA ni islamismo salvo como marionetas movidos por los hilos de esa cuarta trama: porque lo que si sabemos que es verdad, porque lo hemos vivido, son las consecuencias del 11M y como desde Santo Tomas el principio de causalidad es muy útil para llegar a conclusiones racionales, pues en el fondo, sabemos lo que ha pasado, aunque el truco de la cosa juzgada retrase, solo la retrasará, la demostración de la verdad. Sigamos pensando, sorpresas como la de esta semana en Libertad Digital son los premios a la dura labor de la investigación. Habrá mas, sin duda.

16 Atonita, día

Rolon#72 del hilo anterior Y tan brutal, Rolon, ha conseguido que El País sustituya a la Justicia y decida hacer "público" el sumario, colgando entero el tomo 145, para intentar tapar con el peso del papel "mojado" una verdad tan simple como ésta: Lo que dijo por escrito el juez Bermúdez en 2007 a una de las defensas sobre la destrucción de los trenes era falso Saludos

17 robledal, día

El PSOE cree “una vergüenza” reabrir el 11-M por la “agitación de un medio de ultraderecha como ‘LD’” “El interés general dice que la verdad judicial ya se ha producido y que no hay datos nuevos, según la opinión de una gran cantidad de jueces y fiscales”, ha recordado Llamazares hoy en el programa de la SER A vivir que son dos días. Una vergüenza que se cuestione la sentencia del 11-M Llamazares ha participado en el debate político junto a el socialista Eduardo Madina, y los diputados, de CiU, Jordi Jané; de GeBai, Uxue Barkos y, del PP, Concha de Santa Ana . Sobre la decisión del fiscal general y en la misma línea que el diputado izquierdista, Madina ha puesto en valor la sentencia “ejemplar” del 11-M del juez Gómez Bermúdez. “Cualquier elemento que genere una sombra de sospecha de lo que fue una enorme lección de funcionamiento del Poder Judicial que dio este país frente a Estados Unidos o Reino Unido en atentados masivos de cédulas islamistas , en nuestro caso en los trenes de Atocha, es una vergüenza”, ha afirmado el dirigente socialista. Un medio de agitación en la red Eduardo Madina ha insistido en que es “una vergüenza” que la decisión del fiscal general del Estado parta de la información “de un medio de agitación de ultraderecha en la red que se llama Libertad Digital”. http://www.elplural.com/2012/03/03/madina-cree-%E2%80%9Cuna-verguenza-que-se-reabra-el-11-m-por-la-noticia-%E2%80%9Cde-un-medio-de-agitacion-de-ultraderecha-como-libertad-digital%E2%80%9D/

18 robledal, día

¿Cree el fiscal general que Zapatero, según ‘La Gaceta’, tendría que “pagar en los Tribunales”? Le pedimos, Sr. Torres-Dulce, desde ELPLURAL.COM, que nos responda a estas preguntas. 1) ¿Conde-Pumpido, su predecesor en el cargo, es verdad que dejó la Fiscalía General del Estado “maltrecha” y “miserablemente partidista?” 2) ¿Fue “nefasto” Conde-Pumpido? 3) ¿Cree, Sr. fiscal general del Estado, que la Policía, dirigida por Rubalcaba, fue “una partida de la porra a las órdenes de un comisario político? 4) Comparte Vd. la afirmación de Dávila afirmando que Rubalcaba, Del Olmo y Gómez Bermúdez “se han ocupado de tapar” el 11-M? Le añadimos algunos otros interrogantes. 5) ¿Debe Vd. aplicar su doctrina Libertad Digital y ordenar que se investigue si son verdad o mentira las gravísimas aseveraciones de Dávila? 6) Le parece que la Policía, con Rubalcaba de ministro del Interior, era “¿la partida de la porra?” 7) ¿No es un enorme delito dedicarse a “tapar” lo que ocurrió respecto al 11-M, que es lo que hicieron, según el director de La Gaceta, los jueces Del Olmo y Gómez Bermúdez y el ministro Rubalcaba? http://www.elplural.com/2012/03/03/%C2%BFcree-el-fiscal-general-que-zapatero-segun-la-gaceta-tendria-que-%E2%80%9Cpagar-en-los-tribunales%E2%80%9D/

19 belga197, día

Atónita, No es el tomo entero, sólo la parte del informe pericial. Pero por algo se empieza. :-) Además creo que se arrepentirán porque ese informe tiene un montón de errores. Empezando por el foco de Santa Eugenia precisamente. lesconil, Gracias, pero sólo es una curiosidad. Ojalá fuese algo tan importante como lo de Santa Eugenia. Lo que sí se puede deducir es que alguien manipuló esas muestras entre diciembre de 2005 y febrero de 2007.

20 AuroraRo, día

Hola a todos. Entro a felicitar a Lesconil por su aombroso empecinamiento en localizar los restos de los vagones. Al fin ha salido a la luz; ahora, que se haga todo el uso posible de este hallazgo. Y felicidades también al Luis del Pino y a todos los participantes habituales y nuevos. Yo sigo donde siempre, por si me necesitais para algo. Besos a todos; Seguimos queriendo saber.

21 Ostrask, día

Robledal #17: sobre lo que dice Madina... Cuando el registrador de la propiedad empezó a cantar como el mohecín y a arrodillarse de cara a la Meca, me dije a mí mismo: ¡tate! esto va a ser una "cédula" islamista...

22 Lugoma, día

Muy buena, Belga, muy buena... No lo había visto hasta ahora. Por centrarme en el foco de Santa Eugenia que es donde mejor lo aprecio: http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Comparacion-Santa_Eugenia.jpg En la fotografía de 2007 aparecen dos tornillos, uno al lado del otro, uno de ellos se aprecia en tono grisáceo. Ninguno de los dos aparece en las muestras fotografiadas en 2004. Es muy llamativo...

23 onifituc, día

Pensaba que a estas alturas de la película pocas cosas podían sorprenderme ya. Sin embargo lo recogido por Belga en su #62 del hilo anterior me parece simplemente espeluznante. Encuentro además sorprendente que, los que fueron capaces de hacer esta versión moderna de la multiplicación de los panes y los peces, no fueran capaces de evitar la aparición en la pericial final de cualquier compuesto indeseado. Sólo puedo deducir que su nivel de incompetencia profesional es equiparable a su nivel de maldad en lo personal. ¡Bien visto Belga! PD. Luis, evidentemente eres muy libre en tu casa de hacer lo que quieras, pero ponerte a discutir con quien parece ser Mangeclous me parece llevar tu buena fe demasiado lejos.

24 fjlp, día

De todos los hilos escritos, de todas las contestaciones a otros intervinientes del blog, no puedo expresar la alegría que me produce leer la contestación dada a Orates.Una vez más gracias. Pero como puede haber tanto miserable en España.

25 lesconil, día

belga #19: Gracias, pero sólo es una curiosidad Podrá ser sólo una curiosidad, pero lo que es evidente es que si había cadena de custodia, los custodios custodiaban poco, o se dedicaban más que a custodiar a adecuar lo custodiado a unos extraños y desconocidos fines.

26 belga197, día

Por cierto, el secreto del sumario es un mal endémico de la justicia española. Es una práctica de la que se abusa frecuentemente y que casi nunca está jsutificada. Pero resulta enormemente cómoda para instructores, fiscales y FyCSE.

27 belga197, día

Lugoma, Onifituc, Parece que la existencia de "cadena de custodia" ni siquiera garantiza nada. El hecho es clamorosamente incontestable. Lo que no sabemos es por qué, pero a algo se deberá la "multiplicación". Y a saber lo que habrá pasado con las otras bolsas de las que no tenemos documentos gráficos antes de 2007. Pero es que esa no existencia es en sí muy significativa, como explicaré en otro momento.

28 Llegando, día

Don Luis quiero hacer una observación: Según declararon los TEDAX en el juicio de Bermúdez (debe estar escrito) salió humo GRIS de las explosiones. Resulta que ellos dicen que eso es señal de Goma 2 ECO porque el Tytadine no produce humo gris sino negro. Bueno, he aquí el testimonio de unas personas que viajaban en el tren que estalló en Atocha: "Entonces sonó la segunda explosión, aquello era un infierno de humo NEGRO y gente fuera de sí" ·Jesús Villanueva / Madrid· " Cuando salí, a mi derecha no pude ver el 5º vagón por el espeso humo NEGRO y un fuerte olor a quemado" ·Miguel Rodríguez / Madrid· http://destylou-historia.blogspot.com/2009/03/testimonios-del-11-m.html Yo he visto en las películas americanas cómo los abogados llaman a declarar testigos presenciales y sin duda esta declaración ante un tribunal tumba la declaración de los TEDAX. Aquí tienen la ley de enjuiciamiento criminal: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t5.html

29 robledal, día

La investigación del foco oculto del 11-M en 'Debates en Libertad' Bibliografía •La Cuarta Trama, de José María de Pablos •11-M, La Venganza, de Casimiro García Abadillo •11-M, Golpe de Régimen, de Luis del Pino •Las mentiras del 11-M, de Luis del Pino •Enigmas del 11-M ¿Conspiración o Negligencia?, de Luis del Pino •Titadyn, de Antonio Iglesias •A la clase política con amor y sin complejos de Luis del Pino Noticias •Carpetazo a la causa contra Manzano •El País saca pecho: se archiva el bulo •La AVT recurrirá ante el Supremo el archivo de la causa contra Manzano •Constancia de presiones contra Coro Cillán •Gómez Bermúdez: No creo en conspiraciones de ningún tipo •Hallado uno de los focos de explosión del 11-M. •El perito Antonio Iglesias cree que se pueden obtener datos del explosivo •La empresa se apresura a tapar el cobertizo •Marlaska no descarta reabrir el caso del 11-M si hubiera "circunstancias nuevas" •Torres Dulce ordena investigar el foco del 11-M hallado por LD Opinión •FJL: El Fiscal General ya tarda en actuar •El blog de Luis del Pino •Luis del Pino: ¿Qué valor probatorio tiene el hallazgo? •Luis del Pino: ¿Qué tal si eliminamos el 11-M del calendario? •Luis del Pino: ¿Hay algún aspecto del 11-M libre de manipulación? •Gabriel Moris, Carlos Romero y Jesús Guardiola: Pericial imposible •Editorial LD: ¿La prueba de un delito de ocultación de pruebas? •Javier Somalo: El único vagón del único culpable http://www.esradio.fm/2012-03-04/la-investigacion-del-foco-oculto-del-11-m-en-debates-en-libertad-1276451844/

30 robledal, día

Debates en Libertad Luis del Pino y Sánchez de Roda desvelan, con la ayuda de Javier Somalo, los detalles de la investigación que condujo al hallazgo del foco del 11-M. http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-04/la-investigacion-del-foco-oculto-del-11-m-en-debates-en-libertad-40903.html

31 SidiNuño, día

Brillante no, D. Luis, brillantísimo. Muy bien argumentado y basado en la realidad fáctica, no en apaños manipuladores cuya chapucería ha sido auxiliada por la forma de instruir, que ha sido la que ha sido, y que ha impedido, como muy bien dice, la intervención a tiempo de las partes. Había que ganar tiempo. Una década para el entierro definitivo con la táctica de "lo que el viento se llevó". Sin embargo, regreso al futuro es una película muy interesante con la que no contaban algunos y de la que no se pueden mostrar todas las cartas hasta tener la mayor seguridad posible de la colocación del tiempo en su sitio. Aparte de eso, merece usted indulgencia sobre su escepticismo ante determinadas cuestiones que considera, a priori, intoxicaciones sin mayor profundización y que quizás completaran un hallazgo que debió haberse producido antes. Ya sabe usted que calamidad viene de lapsus calami, consciente o inconsciente, y que no es lo mismo decir km 9,200 A-42, que km 9,200 A-4, sin duda. Vuelvo a decir, citando a Julián Marías, que la verdad tiene un caracter regenerador clarísimo, lo triste es que no solo los malos odian la verdad o se sienten más que molestos por ello, sino que los que van de buenos tienen que ser empujados a moverse... porque lo de cosa juzgada, tristemente, hay más personas inocentes en España que saben lo que es

32 Goblin77, día

La tesis de los medios de izquierda era que las tramas ocultas del 11-M eran una invención de los medios de la derecha con el fin de desgastar e ilegitimar el gobierno del PSOE. Dando por válidas estas afirmaciones, mis amistades de izquierda siempre me decían: verás cómo estos (LD, El Mundo, etc) dejan de dar la paliza con el 11-M en cuanto el PP vuelva al poder. Se ha demostrado que los medios de izquierda no llevaban razón y que, por lo tanto, la única consecuencia que se podía extraer de su tesis no era correcta: los medios que denunciaban las irregularidades del 11-M lo siguen haciendo a pesar de que ahora gobierne el PP. Lo chocante es que los medios de izquierda siguen atacando estas investigaciones sobre el 11-M, con más ferocidad si cabe, a pesar de que ya no gobierna el PSOE. Que alguien me lo explique... belga197, Dando en el clavo, como siempre (perdón por el chiste fácil). No entiendo cómo se te pudo pasar la comparación por alto cuando se realizó la pericial en 2007. ;)

33 robledal, día

La insidia inacabable del 11-M El flamante fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aguantó a pie firme el primer envite de los conspiranoicos del 11-M, poquitos pero insistentes, pero se ha rendido a la segunda tanda de patadas a las espinillas. Y se investigarán, dice, unos hierros con los que alguien se ha topado —ahora, ocho años después del salvaje atentado— arrumbados en un desvencijado cobertizo. Y eso que los propios descubridores ya dan por descontado, y así lo han dicho y escrito, que no servirá de nada, porque después del tiempo transcurrido, y sin cadena de custodia, cualquier improbable hallazgo será para tirarlo a la papelera. Amén de que Torres-Dulce no puede ignorar que los trenes se desguazaron, como no podía ser de otra manera, después de una investigación pericial exhaustiva de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Pronto se ha rendido el fiscal general, que ante tanta generosidad en las dádivas a los apasionados peticionarios, le van a freír a exigencias. Las cumplirá una, dos, hasta cien veces. Pero quizá a la ciento y una, todavía más enloquecida que las anteriores, se resistirá. Pues prepárese, que la que entonces le caerá será de órdago. http://elpais.com/elpais/2012/03/03/opinion/1330799075_754100.html Ladran, luego cabalgamos

34 guanchit, día

Creo que es hora de olvidarse de los vagones, explosivos, manzanas y peras podridas, de destrucción de pruebas,...., hay que atacar partiendo de algunos hechos reales y de personajes no ficticios.

35 robledal, día

11M: preservemos el recuerdo Hace un par de años, el socialista Tomás Gómez se negó a acudir a los actos convocados por la Comunidad de Madrid. Fue un error. Su partido, en voz baja, así lo reconoció. También es un error, además de una provocación gratuita, que los sindicatos sitúen sus reclamaciones y críticas —todas ellas legítimas— en una jornada de especial significado en la memoria colectiva. http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/11m-preservemos-recuerdo_672812.html

36 belga197, día

Parece ser que según cuentan las malas lenguas en el garaje de los tedax se montó el 11-M una selección de muestras de los atentados. Dicha muestra se organizón en 3 capas, digo niveles. En el primer nivel unos tedax "muy veteranos" seleccionaban aquello que en su opinión podía formar parte de los artefactos. Los restos que pasaban la criba iban al laboratorio de electrónica, donde volvían a ser cribados por tedax expertos en realización de informes. Lo que salía de esa selección pasaba finalmente al laboratorio. El 16 de marzo de 2004 Sánchez Manzano enviaba este oficio a la BPI de Madrid, mediante el cual se hace entrega de un resto de teléfono Nokia procedente del foco nº 4 de Atocha y una SIM de Vodafone de Santa Eugenia. http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Oficio_entrega_resto_telefono_Nokia.jpg Como no aparecen entre los restos de la pericial tendremos que suponer que no pasaron alguna de esas cribas. No sé para qué devolvía Manzano esos restos en vez de tirarlos a la basura como parece ser que se hizo con el resto. Ni si se hizo averiguación alguna sobre ellos. Sin embargo en la pericial de 2007 sí constaban estos otros restos: http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Pericial_2007_El_Pozo_Coche_241_telefono.jpg http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Pericial_2007_El_Pozo_Coche_241_bateria_cargador.jpg Ambos recogidos en El Pozo, coche 241 (foco nº 4 si no me equivoco). Por lo tanto si se conservaron como muestras quiere decir que pasaron los 3 niveles de selección. Por lo tanto eran susceptibles de formar parte de los artfactos explosivos según los tedax "muy veteranos" y los tedax "especialistas en redacción de informes". Y en 2007 las dos muestras dieron resultado positivo en los análisis, apareciendo componentes habituales en los exposivos (nitratos, nitroglicol, DNT, etc). Es decir, estuvieron en contacto con el explosivo. ¿Dónde están los informes sobre ese teléfono que no parece Trium?

37 robledal, día

11-M.- AVT espera que la investigación de los trenes de Villaverde permita "depurar responsabilidades" En declaraciones a los medios tras entregar un premio de la AVT a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Pedraza ha revelado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya le reveló este jueves en un encuentro que mantuvieron la decisión de ordenar la apertura de diligencias por los hallazgos. "Me parece muy positivo", ha reconocido antes de apuntar que, a su juicio, se deben "seguir investigando" los atentados del 11-M. "Y cuando digo esto quiero que quede claro que no es para involucrar a nadie más en el atentado en sí, pero hay que depurar responsabilidades y todo el mundo tiene que pagar la culpa de lo que ese día hizo o no hizo y debía hacer", ha explicado. Torres-Dulce ha ordenado al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, que abra "diligencias de investigación" tras la aparición de los "restos ferroviarios" hallados para determinar si corresponden a los trenes que sufrieron los atentados del 11-M y si su hallazgo pudiera suponer "un delito de obstrucción a la Administración de Justicia". "Si se estuviera investigando en un proceso, archivaríamos las diligencias de investigación y actuaríamos diligentemente en la causa en la que estuviera investigando esa actividad. De no ser así, agotaríamos las diligencias de investigación con el objetivo que estamos precisando y a continuación solicitaríamos la inmediata judicialización", ha explicado Torres-Dulce, que ha recalcado que ha tomado esta decisión sin pedir ningún tipo de informe policial. http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/NACIONAL/20120302154130

38 robledal, día

Domínguez acusa en COPE a los sindicatos de querer borrar los atentados de la memoria En declaraciones al programa 'Dos Días Contigo', Domínguez ha afirmado que "lo que intentan hacer los sindicatos y buena parte de la izquierda española es borrar el 11-M de la memoria histórica de España". De esta forma, Ángeles Domínguez ha explicado que "como víctima, no nos importa que sea cualquier día de la semana, lo que pedimos es que el 11-M sea el 11 de marzo" y ha insistido en que "es una manipulación porque lo que realmente quieren es que desaparezca el 11-M de la memoria de los españoles". Respecto a la aparición de restos de uno de los trenes en un almacén del distrito de Villaverde, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha señalado que le "sorprende que después de 8 años se encuentren restos cuando se nos dijo que se habían desguazado". "Es verdad que no deben servir como prueba, pero está clarísimo que ha habido una obstrucción a la Justicia y una ocultación", ha afirmado. "Las víctimas somos el reflejo de la sociedad y la sociedad es heterogénea, no homogénea", en este sentido, ha recordado que "ese día todos los ciudadanos de Madrid y de España nos sentimos víctimas", y es por todos, no sólo por las víctimas directas, por lo que hacemos esta reivindicación. http://www.cope.es/espana/04-03-12--dominguez-acusa-en-cope-a-los-sindicatos-de-querer-borrar-los-atentados-de-la-memoria-279913-1

39 belga197, día

Sorprende mucho que teniendo los tedax un laboratorio de electrónica y habiendo seleccionado como restos de interés policial un trozo de carcasa de teléfono, una batería y un cargador, no se haya hecho ningún estudio por "especialistas" para averiguar a qué teléfono corresponden, ¿no? Sobre todo cuando sabemos la cantidad de informes periciales chorras que se han hecho en el sumario para comparar diferentes tipo de clavos, diferentes bolsas de deportes que no estaban en los trenes, etc. Es indudable que es muy probable que se pueda averiguar la "marca" y "modelo" del teléfono. Y me atrevería a decir que no se trata de un Trium como el de lo mochila de Vallecas. Otra cosita. El oficio de Sánchez Manzano al que me he referido al principio tiene fecha de 16 de marzo de 2004. Curiosamente el 17 de marzo hay una serie de oficios de remisión de efectos y solicitud de análisis que el Grupo de Madrid de los tedax hace a la Unidad Central. Teniendo en cuenta que Sánchez Manzano declaró en el juicio lo siguiente: Se elabora el informe cuando lo permitennn laaas las circunstancias. Pero en este caso es que hasta el día 17 se recogen todavía restos, siguen mandando desde el grupo de Madrid restos, se siguen haciendo análisis. Estamos hablando de cinco días, y tenemos unas cuántas incidencias concentradas en ese día, incidencias que estaban generando información más importante para llegar a… a los autores del hecho, que es lo que tenía prioridad en esos momentos. ¿No es lógico pensar que esos oficios no se refieren a los restos recogidos el 11 de marzo, sino a otros recogidos en días posteriores y enviados ese 17 de marzo? De hecho en la pericial de 2007 hay constancia de alguna muestra de El Pozo recogida el 12 de marzo en la estación de Vallecas. Y parece que hay testimonios gráficos de policías rebuscando en vagones al menos hasta el día 15 de marzo.

40 guanchit, día

ese es el camino Belga 197, partir de lo que hay, no de lo que no hay o de lo que suponemos.

41 robledal, día

LUIS DEL PINO MADRID ESPECIAL PARA EL MUNDO 04/03/2012 Un hallazgo para enderezar linvestigación En la declaración prestada ante la juez Coro Cillán, un directivo de la empresa Remimfer afirmó que miembros de la Policía, de la Guardia Civil y de seguridad de Renfe estuvieron por dos veces en la empresa Tafesa examinando esos materiales, mientras se reparaba el vagón de Santa Eugenia. Sería necesario, por tanto, averiguar quiénes fueron los funcionarios públicos que examinaron los restos de ese foco de explosión y preguntarles cómo se enteraron de su existencia, quién les encargó examinarlos, a quién informaron ellos a su vez, qué estudios hicieron con esos materiales y por qué no se los llevaron a dependencias oficiales, para preservarlos de manera adecuada. En cualquier caso, lo que queda claro a estas alturas es que todo el sumario del 11-M está basado en una doble operación de manipulación: los restos de los trenes (es decir, los escenarios del crimen) se desguazaron u ocultaron con toda celeridad, al mismo tiempo que aparecían otras pruebas en dependencias policiales -por ejemplo, la famosa mochila de Vallecas-, pruebas que se emplearon para construir la versión oficial del 11-M. Esa destrucción de los escenarios del crimen contraviene, no ya la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sino la lógica más elemental e incluso las más básicas normas de piedad: cuando aún no se había terminado de identificar a todas las víctimas, ya estaba calculándose cuánto se iba a cobrar por la chatarra de los vagones explosionados, tal como ha quedado también de manifiesto en las declaraciones efectuadas ante la juez Coro Cillán. Esperemos que esas evidencias aparecidas esta semana sirvan para corregir, al menos parcialmente, las irregularidades de una investigación que hace mucho tiempo que está bajo sospecha. http://e-pesimo.blogspot.com/

42 marceloa, día

lesconil #102 de hace 3 hilos 1 Después de leer en tu post Por cierto, el cráter de Santa Eugenia está perfectamente visible el los restos almacenados en Tafesa. Me he puesto a repasar todo lo que he podido del pequeño debate que se organizo sobre el tema, y he encontrado dos hechos a resaltar: Primero, parte de la discusión se centraba sobre la posibilidad de que la bomba o parte de ella hubiera estallado en el suelo. Al final, dada la posición de los esqueletos de los asientos se llegó a la conclusión de que la explosión había tenido lugar en el portaequipajes centrado sobre los asientos. En las fotos del cráter se puede observar como los efectos de la explosión afectan al suelo en este punto. Parece que el suelo de los vagones esta formado por tres elementos, una lamina de plástico que sirve de pavimento, una placa de aglomerado de madera, y debajo de estos dos elementos una chapa ondulada metálica. Pues bien, las dos primeras son aparentemente frágiles y quebradizas, al menos a un impacto, mientras que la tercera parece flexible y deformable. Parece que en el momento de la explosión las dos primeras capas se rompen en un espacio mucho más pequeño que la deformación que se produce en la tercera. Serían como los daños producidos por un proyectil sólido de diámetro mediano. Como esto parece que no ha podido ocurrir, hay que pensar en una focalización de la fuerza de la explosión en la vertical de la carga. Lo malo de esto es que esta configuración de los daños es contraria a lo que en el informe conjunto GC-PN, Sacado a colación por EP, al hablar del efecto de las explosiones, se dice:

43 marceloa, día

lesconil #102 de hace 3 hilos 2 A esta zona se le va a denominar ÁREA DE ESTRAGOS MÁXIMOS, y consistirá en una esfera irregular, debida al comportamiento omnidireccional de las explosiones, que aparecerá cortada por los planos del suelo, costados o techo de los vagones, en función de la colocación del artefacto. Las dimensiones de estas áreas estarán condicionadas por circunstancias tales como la ubicación de los artefactos, la consistencia estructural de los materiales de los trenes en esos puntos, el número de pasajeros en esa zona del vagón, y la cantidad de explosivo. pag.77 del auto de Abril de 2006, y 7 del informe. Es evidente que la explosión de una carga de dinamita debe ser omnidireccional como se dice en el informe/auto. Pues bien el “cráter extraviado” parece originado por cualquier cosa menos por una explosión “omnidireccional”. Y la pregunta sería ¿Cómo y con qué explosivo se originaron estos daños? Segundo, en la relectura del informe conjunto GC-PN encuentro una segunda anomalía, existe una fuerte tendencia a hablar de la metralla de las bombas. Por ejemplo del artefacto del andén de El Pozo dicen: La onda explosiva produjo, además, daños poco significativos en el vagón que se encontraba enfrente (vagón n° 3), consistentes en perforaciones en la chapa por las proyecciones de la metralla que incorporaba el artefacto, y rotura de varios cristales.> pag.85 del auto de Abril de 2006, y 33 del informe. En una explosión que ha convertido en gravilla cerca de una tonelada de andén, compuesta de pavimento, hormigón, ferralla, relleno, etc., colocada unos 4 o 5 metros del tren; solo se les ocurre hacer mención a una hipotética metralla en vez de a los fragmentos de andén. Dado que esta bomba se hizo explotar bajo una manta de Keblar: ¿Cuantos elementos de metralla se extrajeron de debajo de esa manta? Esto solo es para explicar la obsesión por la metralla del equipo investigador.

44 marceloa, día

lesconil #102 de hace 3 hilos y 3 Pues bien si vemos las fotos que aparecen en el informe de Lookfor del interior del vagón de Sta. Eugenia http://desmond.imageshack.us/Himg63/scaled.php?server=63&filename=foto11gz.jpg&res=medium http://desmond.imageshack.us/Himg638/scaled.php?server=638&filename=foto12f.jpg&res=medium se puede observar que los paneles del fondo del vagón a pesar de haber sufrido toda la fuerza de la explosión, la puerta aparece doblada como un papel, no tienen ni una sola erosión, mientras que si hubiera habido metralla estos paneles estarían llenos de impactos. No se los fragmentos que se guardaron de la parte central, pero si hubiera algún fragmento de panel suficientemente grande se podría corroborar si hubo, o tal vez, no hubo metralla de algún tipo ¿Sería la falta de metralla en los paneles interiores de los vagones la causa que llevó a desguazar y hacer desaparecer los mismos?

45 Llegando, día

Para que no se olvide. Noticia publicada el 09-04-2007: "El 11-M impulsó el "proceso" ETA reconoce por primera vez que el 11-M fue una de las condiciones que favorecieron la negociación con el Gobierno. En Gara, donde la entrevista con la banda ocupa un cuadernillo central de doce páginas, ETA vuelve a subrayar –y lo hace en varias ocasiones– que había "compromisos" con el PSOE, que éste ha incumplido al llegar al Gobierno. "No entraremos en detalles", advierten, "pero nos referimos a eso cuando decimos que el Estado español no ha cumplido". Sobre el 11-M, ETA lo incluye como "uno de los factores" desencadenantes del llamado "proceso". "Los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder", señala ETA al valorar el papel de la masacre en su estrategia. ETA no deja de hacer referencia, a lo largo de toda la entrevista, a los "compromisos" incumplidos por el PSOE y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-exige-retirar-la-constitucion-se-jacta-del-conflicto-de-estado-admite-que-el-11-m-lanzo-el-proceso-y-no-parara-1276302889/

46 belga197, día

marceloa, Ninguna metralla recogida de la bomba "desactivada" en el andén de El Pozo.

47 belga197, día

Siguiendo el mismo razonamiento que en los comentarios anteriores tenemos las siguientes muestras de las bombas que explotaron en El Pozo y que se entregaron en la bolsa nº 13 junto al trozo del teléfono, batería y cargador. Son las siguientes: Trozo de bolsa de tejido azul con cremallera Restos de cilindro metálico y circuito electrónico Pila de petaca Escamas de color azul, bobina eléctrica y piezas metálicas Hebilla y fragmentos de plástico Si todos ellos pasaron la criba de los tedax expertos es porque era probable que formasen parte de los artefactos. Si además en la pericial se encontraron los mismos componentes de explosivos que en la supuesta metralla, ello indica que estuvieron en contacto con el explosivo. Entonces, ¿por qué no se hizo un informe pericial sobre las similitudes o diferencias entre el trozo de bolsa azul con cremallera y la mochila (bolsa) de Vallecas? ¿Por qué no se hizo informe por el laboratorio de electrónica de los tedax de a qué podrían pertenecer el cilindro metálico, trozo de circuito, pila de petaca, bobina eléctrica, etc? Pero mucho más sencillo. ¿Por qué no se informó de su existencia?

48 belga197, día

Como curiosidad algunos detalles adicionales. El trozo de bolsa azul, el trozo de teléfono y el cargador y batería aparecen rotulados como Coche 241 de El Pozo. Es decir, el vagón nº 4. El cilindro y trozo de circuito aparecen rotulados como tomados de el tren de El Pozo en la estación de Vallecas el 12 de marzo. El vagón explotado que estaba en Vallecas el 12 de marzo era también el nº 4. La pila de petaca está rotulada como Tren El Pozo/ Vagón se encuentra en El Pozo 12-03-04, es decir, el nº 5. En cuanto a la bobina con escamas, tal y como se ve aqui: http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/ElPozo_Crater_bobina.jpg Es casi seguro que procedía de la desactivación en el andén. Y otra curiosidad. Tanto en pila de petaca del vagón nº 5, como en el trozo de bolsa azul del nº 4 aparecieron en la pericial de 2007 rastros de polvo de extintor similares a los de la M-1. Si realmente se recogieron en dos vagones diferentes se ve que se utilizaron extintores en ambos.

49 belga197, día

Y por acabar hoy con los fenómenos extraños. Esto es viejo, pero no por ello deja de ser interesante. En el informe pericial de la perito 17.632 sobre la naturaleza de los explosivos, obrante en el tomo 38 del sumario, se dan los siguientes resultados para el tren de Téllez: Focos Nº 1, Nº 3 y Nº 4: Componentes habituales de las dinamitas. (Vagones 1, 5 y 6) Foco Nº 2: No se detecta la presencia de ninguna sustancia digna de mención. (Vagón 4) Que no se detecte nada digno de mención en la explosión del vagón nº 4 (foco 2) es normal. En la pericial de 2007 no se entregó ninguna muestra identificada como correspondiente a ese vagón. Ahora bien, ¿qué muestra permitió obtener componentes de la dinamita en el vagón 6 (foco 4), si en las muestras entregadas en 2007 no aparece ninguna identificada como perteneciente a ese vagón?¿Se volatilizó esa muestra? ¿O es que en 2004 había más muestras que las entregadas con posterioridad? Creo recordar que la perito en el juicio declaró que no agotaba las muestras en los análisis, que cortaba trozos o realizaba extracciones en una pequeña porción de ellas para conservar el resto. Pues anda que...

50 DasBoot, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-04/cosido-promete-una-total-colaboracion-con-la-justicia-en-la-investigacion-del-11-m-1276451970/ Triste es que tenga que ser noticia el ofrecimiento de la policia de una colaboracion TOTAL para la investigacion del 11M. Entiendo que la anterior colaboracion no era asi, y me gustaria saber por que.

51 Ebennet, día

Por la importancia que considero que tiene, reproduzco aquí un comentario publicado por javilau en el blog de Moa en intereconomía: (I) En el recurso de casación presentado por Rafá Zouhier ante el Tribunal Supremo se argumentaba que se habían vulnerado sus derechos fundamentales a un proceso público con todas las garantías y a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, amparados por el art. 24 de la Constitución, debido a que, “habiéndole sido admitida como PERTINENTE la prueba de reconocimiento de los vagones en los que tuvieron lugar las explosiones, no pudo practicarse al haber sido desguazados éstos” –pág. 650 de la sentencia del TS, de 17 julio de 2008- La sentencia del Supremo, en su pág. 650, reconoce, como no podía ser de otra forma, que el invocado por Zouhier es, efectivamente, un derecho fundamental, y, en la página 651, establece literalmente lo siguiente: “La prueba cuestionada fue admitida inicialmente como inspección ocular de los vagones. Si no fue practicada finalmente fue A CAUSA DE LA IMPOSIBILIDAD material derivada de la DESTRUCCIÓN del objeto con anterioridad”. En el mismo párrafo añade la sentencia del Supremo: “Pero lo cierto es que en el momento del juicio oral era materialmente imposible la práctica de la prueba, lo que justifica que el Tribunal acordara la continuación del juicio y prescindiera de ella”. Desde el martes pasado sabemos que dicha prueba SÍ pudo haberse practicado, porque, cuando la Audiencia Nacional celebró el juicio por el 11-m, existían voluminosos restos de uno de los vagones afectados por las explosiones, y estos restos no estaban ocultos ni habían sido sustraídos a la acción de la Justicia, sino que, por el contrario, estaban a disposición de la misma, como lo prueba el hecho que la Policía y la Guardia Civil los inspeccionaron más de un año después de los atentados para elaborar un informe pericial conjunto.

52 Ebennet, día

(y II) Por tanto, lo que afirma la sentencia del Supremo en su página 651 ES FALSO, lo que significa que, efectivamente, se vulneró el derecho fundamental a un proceso público con todas las garantías y a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, así como el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, no sólo de Zouhier, que fue el que alegó esta vulneración, sino, SOBRE TODO, DE ZOUGAM, SUÁREZ TRASHORRAS y OTHMAN EL GNAOUI, condenados como autores o cooperadores necesarios, a los que, además, como consecuencia de la vulneración de sus derechos fundamentales mencionados, se les produjo indefensión. Porque, por poner un ejemplo, de la inspección de estos restos existentes del vagón se podía haber llegado a la conclusión, muy verosímil, de que en dicho vagón había estallado Titadyn, lo que unido a los resultados del análisis de la única muestra de explosivo de los trenes que llegó al juicio, el polvo de extintor procedente de la estación de El Pozo, en los que aparecen componentes que sólo se encuentran juntos en el Titadyn, tendríamos que, de acuerdo con las pruebas, en los trenes estalló Titadyn, con lo que se caería el grueso de las pruebas contra los condenados como autores materiales En consecuencia, Zougam, Trashorras y Gnaoui tienen que ser absueltos como autores o cooperadores necesarios, por vulneración de varios de sus derechos fundamentales, al menos, en un país que sea un Estado de Derecho y no una dictadura bananera. Pero, como en España, el poder judicial está completamente sometido al poder político y de otras instituciones, los abogados de estos condenados tendrán que recurrir a los Tribunales europeos, donde les darán absolutamente la razón.

53 1132CPCF, día

Director General de la Policía Cosidó promete una colaboración "total" en la investigación del 11-M Tras el anuncio de Torres-Dulce de que investigará el foco de explosión hallado por LD, ha prometido que la Policía colaborará con la Justicia. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-04/cosido-promete-una-total-colaboracion-con-la-justicia-en-la-investigacion-del-11-m-1276451970/

54 bigastr, día

Hay un detalle, que yo sepa, que ha pasado desapercibido: La valoración insignificante (a efectos de la investigación y sumario) de los análisis de los focos de explosión, pues no fueron divulgados, sino ocultados y destruidos después. Todo lo contrario ocurre con la “incuestionable” credibilidad y valoración que se le concede desde el primer instante a la mochila sin explotar que apareció, nadie sabe cómo, con cables sueltos y tornillería, o sea metralla, prueba evidentemente falsa, para culpar a los islamistas de los atentados, es decir, acusar a los terroristas que le convenía al PSOE para desprestigiar con calumnias y mentiras se suicidas al PP por la Guerra de Irak . Sabiendo que las víctimas, según la forense, no presentaban heridas de metralla, lo lógico era que para identificar el explosivo asesino se basara la investigación en los focos de explosión, pues estos son consecuencia y efectos de las detonaciones y no asentar irresponsablemente tan fundamental investigación, en una postiza y dudosa mochila que no explotó porque estaba preparada para que NO lo hiciera y a la que se le consideró carta infalible para identificar a unos responsables propiciatorios. Los fiscales se apoyaron obstinadamente en ella por apoyarse en ella, para acusar y conseguir del tribunal la condena que cerraba el caso y ¡vale ya! pues la mochila contenía explosivos robados según la versión oficial por unos marroquíes en Asturias, una helada noche del Febrero anterior al 11-M. Ese robo-compra y su transporte con multas incluidas, garantizaba, -según el plan previsto por los conspiradores-, una única y obsesiva línea de investigación. Este hecho, y sus terribles e injustas consecuencias son una prueba de iniquidad y de traición a la Justicia de Sánchez Manzano y sus cómplices voluntarios o forzados.

55 lesconil, día

La Fiscalía abre una investigación penal a Cillán A las investigaciones abiertas hace tres meses por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ... se une ahora la investigación penal que ha iniciado la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), con competencias para asuntos de jueces y magistrados. Fuentes judiciales, próximas a la juez, han revelado a LA GACETA que en el transcurso de la pasada semana tres funcionarios (dos, del Juzgado nº 43 que dirige Coro Cillán y otro, del nº 33 de Plaza de Castilla) recibieron sendas notificaciones para que comparecieran en la Fiscalía de Madrid con el fin de testificar acerca de los trabajos y trámites que Cillán está llevando a cabo en su Juzgado. Lo llamativo del caso es que, hasta la fecha, ni la propia magistrada ni su abogado conocen realmente las razones que han llevado a la Fiscalía a iniciar el proceso ni quién ha ordenado comenzar las investigaciones. Incógnitas, muchas; otras tantas suposiciones, pero ninguna certeza. Según confirman, el proceso lo está llevando a cabo el teniente fiscal del TSJM, Carlos Ruiz Alegría, a quien le han encomendado el comienzo de las diligencias, que hoy por hoy son secretas. Fue, precisamente, el anterior fiscal general de Estado, Cándido Conde-Pumpido, el que designó en el año 2007 a Carlos Ruiz Alegría para que ocupara la vacante de segundo jefe de la Fiscalía de Madrid en sustitución de Pedro Martínez, una vez que se aplicó una enmienda legal introducida a última hora por el PSOE en su modificación del Estatuto del ministerio fiscal. Mariano Fernández Bermejo era el ministro de Justicia. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/fiscalia-abre-una-investigacion-penal-cillan-20120304

56 lesconil, día

Marceloa #42: Primero, parte de la discusión se centraba sobre la posibilidad de que la bomba o parte de ella hubiera estallado en el suelo. Al final, dada la posición de los esqueletos de los asientos se llegó a la conclusión de que la explosión había tenido lugar en el portaequipajes centrado sobre los asientos. En las fotos del cráter se puede observar como los efectos de la explosión afectan al suelo en este punto. Todavía no tengo claro dónde estuvo la bomba. Dices que el cráter está centrado sobre los asientos, pero yo no lo veo centrado. Observa esta foto El cráter no está centrado entre los asientos, sino que está pegado a los soportes de los asientos de la derecha. .

57 robledal, día

El fiscal de Madrid rechazó investigar los trenes del 11-M hace solo dos meses El sindicato ultraderechista Manos Limpias, que se personó como acusación popular en la causa abierta contra el exjefe de los Tedax Jesús Sánchez Manzano por una supuesta ocultación de pruebas en relación con el atentado del 11-M, reclamó hace tres meses en un escrito dirigido a la juez Coro Cillán, que instruía el caso, que se investigara el destino dado a los trenes donde explotaron las diez bombas. La juez, a la que la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado ahora la causa por tratarse de cosa juzgada, aceptó la petición de Manos Limpias y ordenó distintas diligencias para conocer qué había pasado con los vagones, llegando incluso a citar a Miguel Corsini, que era presidente de Renfe cuando ocurrió el atentado, y a otros directivos de la compañía pública. La teoría de los que fomentan distintos bulos sobre el 11-M para atribuir la masacre a policías, guardias civiles, servicios de espionaje extranjeros y también al CNI, considera que se ordenó un rápido desguace de los trenes donde explotaron las bombas para eliminar pruebas que acreditasen sus teorías conspirativas. Algo que ahora se ha acreditado como falso. http://politica.elpais.com/politica/2012/03/04/actualidad/1330882836_584505.html

58 usecase, día

Señor D. Luis del Pino, no estoy de acuerdo con su conclusión final, pues Majczek y Marcinkiewicz, serían comparables con Trashorras y Zougam, pero no con las pobres víctimas del 11-M, y ni siquiera con los muertos de Leganés. Y para ejemplo vergonzoso de cosa juzgada, el sobreseimiento reciente del caso Sánchez Manzano. Por otra parte, usted habla de todo un sin fin de irregularidades y delitos en el caso del 11-M, de principio a fin, incluido su reciente y muy importante hallazgo de los restos de uno de los focos de explosión. Pero para mí el problema fundamental es como hacer que los poderes públicos (fiscalía, cuerpos de seguridad del estado: policía, guardia civil, CNI; y por último, aunque más importante: la justicia) actúen. En definitiva, como conseguir que la justicia reabra el caso del 11-M con todas sus consecuencias.

59 robledal, día

Homenaje a las víctimas El día 11-M de 2.012, octavo aniversario de la masacre de Madrid -Movilizar a gente conocida. -Reunirse ante el monumento a las víctimas del terrorismo en toda España a las 12h. -Ofrenda de flores y velas. -Hacer fotos y mandarlas a la prensa local. No se puede olvidar lo inolvidable

60 1132CPCF, día

Vídeo: Federico a las 8: Cosidó apoya investigar el 11-M

61 Ostrask, día

Según las fotos que manejais, resulta bastante extraño que el panel lateral del vagón de Sta Eugenia (el correspondiente al hallazgo de LdP y lesconil) más afectado no sea el más cercano al cráter, sino justamente el opuesto, y que en la primera foto puede apreciarse cómo ha desaparecido por la explosión. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/tren-santaeugenia/#Foto1.jpg http://img443.imageshack.us/img443/826/seugenia4dl17m5rec.jpg Eso demostraría la direccionalidad de la carga, que, además, también produce daños graves en el eje vertical.

62 Llegando, día

#61 Ostrak: Según el informe policial, ese panel que se ve en la foto resultó abollado o desencajado por la onda explosiva que, dicen, se produjo en el portaequipajes del otro lado, que quedó volado como se ve. Y que mayormente la explosión se produjo hacia arriba porque una parte del techo desaparece, como consecuencia de estar colocado en el portaequipajes. Sin embargo, a mi me parece sorprendente que solo unos metros más atrás o adelante ni siquiera los asientos arden ¿Cómo es que se produce un abollamiento del panel contrario de la explosión, pero a la misma longitud aproximada (trazando un radio) no afecte a los asientos colindantes? ¿Direccionalidad de la carga? Para mi es carga hueca concentrando la explosión desde el panel abollado hasta el otro. Por lo que es en ese portaequipajes donde colocaron el artefacto. Evidentemente no es carga hueca perfecta ni anticarro obviamente, pero si es así, cualquier pelanas no entiende de eso ni está a su alcance la fabricación. En una ocasión leí -y ya no recuerdo dónde- que ETA había elaborado un artefacto de carga hueca con una olla express.

63 PalomaNe, día

Querido Don Luis, ¿se acuerda usted de aquella entrada triunfal en el Club de Prensa Asturiano (diario La Nueva España) hace unos años, cuando las masas ovetenses tenían ganas de escucharle y luego desaparecieron? Desde entonces sigo siendo Peona Negra aunque por aquí andan desaparecidos. No sabe mi alegría al ver cumplido el deseo de la "resurreción" de las pruebas, gracias a su constancia y trabajo. Acabaremos mandando a los malditos al infierno. No creo que como dice Don Federico fueran escondidos los hierros por piedad a los muertos, sino que siempre hay alguien que quiere contar la historia. Amén de que Dios existe. Un abrazo fortísimo. Paloma y Maite Peonas Negras

64 onifituc, día

Al decir Luis en el hilo... ...No hay aspecto del 11-M al que miremos, que no lleve en su cara el sello de la irregularidad policial o judicial. ...no he podido evitar recordar, no un sello, pero sí un encabezado ciertamente irregular (cortesía de pravda) Folio 153 de esa curiosa "Brigada provincial de general de información". Y anda que no es importante para el 11M dicho oficio. En cualquier caso creo que, ciertamente, ha sido superado por este otro (cortesía de Lesconil) Folio 1260 Claro reflejo de la marcha del pais. Un abrazo, PD. El trabajo incansable de Lesconil parece que puede dar su fruto. Confiemos en que el de pravda también algún día lo consiga.

65 lesconil, día

Ostrask #61 El costado del lado de la bomba, que es el costado derecho según el sentido de la marcha) es éste que, como ves, está más afectado que el izquierdo. que

66 belga197, día

Es una suerte poder leer estos días El País y gratis. Porque no tiene precio la lectura de alguno de los artículos, nuevos y sacados de la hemeroteca. Por ejemplo este escrito por Yoldi y JAG de 2007. http://elpais.com/diario/2007/03/26/espana/1174860023_850215.html Algunas cosas no tienen desperdicio. Como ahora estamos con la metralla, me quedo con lo siguiente: Metralla. "El vagón número tres apareció lleno de clavos". El primer pilar de la teoría de la conspiración se basó en la falsedad de que la mochila desactivada tenía metralla y el resto no. Durante el juicio se mostró en pantalla un croquis de una de las bombas que no pudo ser desactivada en la Estación de El Pozo, donde se veía un amasijo de clavos y tornillos. Al tedax que hizo el dibujo se le preguntó algo parecido a esto: 'Oiga, si usted no pudo ver la metralla, ¿por qué la puso?'. "Yo puse la metralla porque, enfrente del cráter que provocó la explosión, que era de medio metro de diámetro, el vagón número tres apareció llena de clavos". La evidencia de la metralla se refleja también en el sumario, y en los informes y reportajes fotográficos de las empresas Alstom (que muestra impactos de tornillería), el de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles y el de Fainsa (que alega que la dureza de los asientos paró la metralla). Realmente bastaría con preguntar a muchas de las víctimas. Ciertamente en el informe pericial conjunto del tomo 145 que amablemente colgó El País se podía ver esta foto de cómo quedó el vagón 3 después de la explosión. http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Efectos_metralla_vagon_El_Pozo.jpg Por desgracia no nos enseñan una foto de detalle en la que se puedan apreciar los "clavos". Tan solo se ven cuatro o cinco (o 50, da igual) impactos de lo que parecen "pedradas". Igual los impactos se deben a esta otra "metralla" proyectada por la explosión. http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/craterelpozo.jpg

67 belga197, día

Durante la instrucción de la querella contra Sánchez Manzano, la defensa ha intentado argumentar lo convenientes y adecuadas que eran las muestras entregadas en la pericial de 2007. Y como la gran mayoría eran un número escaso de clavo y tornillos, llamaron a varios testigos para que declarasen lo buenas que eran esas muestras. Por ejemplo el perito de la policía Alfonso Vega: Los clavos utilizados como metrallas, si están dentro de lo que llamamos el confinamiento del explosivo, es un buen material para hacer análisis. O el perito de la GC Z-43731-T: Si yo tuviera que elegir una muestra después de un foco de explosión, yo buscaría el contenedor, y luego además los clavos en este caso, que es la metralla. ...mejor muestra que la metralla que estuvo en contacto con el explosivo es difícil encontrar. Realmente es una muestra bien tomada; el que hizo esa toma de muestras sabía lo que hacía. O incluso el propio Cáceres Vadillo: Si no tenemos restos del detonador, si no tenemos restos de teléfono, lo único que estuvo en contacto realmente con el explosivo fueron los clavos. A la vista de todas estas afirmaciones y después de leer en el informe pericial que la pared del vagón 3 quedó llena de clavos, nada más lógico que los tedax hubiesen recogido gran cantidad de ellos. O al menos una muestra lo suficientemente representativa. Pues bien, que alguien se tome la molestia de repasar las muestras de la pericial de 2007 y me diga dónde están los puñeteros clavos. Lo único que veo es UN clavo del vagón 4 (muestra M-6-7) y varios clavos recogidos en foco indeterminado (muestra M-6-8). Bolsas nº 7 y 8, hoja de incidencias M-0075-04 e informe pericial de 7/12/04. Sigue.

68 robledal, día

Gallardón dice que respeta la "autonomía" del fiscal en la investigación del 11-M Gallardón no ha querido ahondar en la decisión de Torres-Dulce, pero fuentes del Ministerio que dirige insisten en que la actuación del fiscal general del Estado se enmarca en esa separación real de poderes que el ministro prometió en su toma de posesión. Según las mismas fuentes, Torres-Dulce tomará en este asunto y en otros "las decisiones que considere oportunas" porque es libre de "decidir y ejecutar". El Ministerio se limita a respetar su actuación y en el caso concreto del hallazgo de los restos, ve "bien" su medida puesto que significa que "habrá visto pruebas que le han encaminado a actuar". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-05/gallardon-sobre-el-hallazgo-del-11-m-el-gobierno-respeta-la-autonomia-del-fiscal-1276452076/

69 robledal, día

Oyarzábal cree que "merece la pena" que se investigue el foco del 11-M En una entrevista a Onda Vasca, ha negado que la decisión del fiscal general del Estado de ordenar investigar el foco de la explosión del 11-M hallado por Libertad Digital de se haya debido a la "presión mediática". "Lo que ha habido es una novedad, ha aparecido un vagón o vagón y medio que, no se sabía por qué, estaban guardados en unos hangares y creo que merece la pena que se investigue", ha afirmado. En su opinión, "no se trata de enredar, sino de clarificar las cosas" y ha agregado que si con la actuación de Eduardo Torres-Dulce se "puede despejar cualquier duda y cerrar ya de una forma definitiva ese capítulo, será bueno para todos". "El Gobierno ahí no tiene nada que decir y el PP tampoco. Serán los jueces los que tengan que decidir si eso es un episodio cerrado o si hay algo que se ha quedado en el tintero, si hubo algún intento por tratar de esconder aquellos vagones", ha dicho. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-05/oyarzabal-cree-que-merece-la-pena-que-se-investigue-el-foco-del-11-m-1276452020/

70 belga197, día

¡Tate! Ya está. Los clavos de "foco indeterminado" son los de la desactivación del andén. De hecho el tedax 65.255, al que se cita en la información de El País, declaró en el juzgado de Cillán el 11 de marzo de 2011 lo siguiente: Que allí recogió el fondo del cráter, es decir, arena, y parte del exterior, que al estallar aquello quedaron también unos clavos que recogieron y lo que veían que podía ser de interés. Pues misterio solucionado, ¿no? Pues no. Porque ya en ese informe aparecían los clavos como de foco indeterminado. Concretamente aquí: http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Comparacion-El_Pozo_Indeterminado.jpg El problema es que todo queda por escrito. Y tenemos el informe pericial del 7 de diciembre de 2004 en el que se puede leer lo siguiente: http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Metralla_anden_El_Pozo.jpg Por si hay cortos de vista dice, refiriéndose a la explosión en el andén de El Pozo, "Si bien no se encontraron restos de metralla..." Y evidentemente en el informe no aparece ningún resto de metralla de la explosión en ese andén. ¿En qué quedamos?¿Había o no había metralla?¿Se recogió o no se recogió?¿Quién miente?¿O mienten todos?

71 Criti_Ca, día

D. Luís, imagino que está más que planteado, pero lo digo por si no es así. Este vagón se les pudo escapar o lo guardaron a posta: Si se les "escapó" de su custodia, sería porque Renfe sabía que podía reconstruirlo y se lo llevó por las vías con las rueditas auxiliares. Así que, llevárselo y destruirlo, sería muy descarado y sospechoso y alguien podría haberlo revelado en una declaración. Por tanto, bastaba con vigilarlo para que no saliera a la luz del juicio. Si no se les "escapó", y sabían que Renfe iba a reconstruirlo, no lo fundieron por algún motivo... o volvía a ser un descaro llevárselo en pleno proceso o instrucción judicial... o podrían utilizarlo si hubiera sido conveniente. ¿No es extraña coincidencia que el único condenado lo sea del tren que se conservó? ¿no lo guardarían por si no les salía bien la jugada y poder manipularlo a su antojo para conseguir una condena de alguien en el caso de no producirse por la vía empleada? ¿qué llegó antes, la declaración que ponía al condenado en el tren o el tren "comodín" al que se le colocó al finalmente condenado? Espero sirva de algo este hallazgo... incluso ruego para que sea así. Gracias LD

72 robledal, día

Los sindicatos mantienen su pulso y saldrán a la calle el 11-M Justificación Al final del texto indican que consultaron a la Asociación 11-M «la conveniencia de la convocatoria con el fin de recabar su opinión» y destaca que dicha asociación «no sólo no la considera improcedente sino todo lo contrario». Es por ello que, según justifican los sindicatos, «acordamos realizar el acto tradicional de conmemoración a las 10:00 en la estación de Atocha, para acudir posteriormente a la manifestación a las 12:30» para protestar contra la reforma laboral. http://www.larazon.es/noticia/2570-los-sindicatos-mantienen-su-pulso-y-saldran-a-la-calle-el-11-m

73 robledal, día

No nos representan; por Ángeles Domínguez Qué ha podido ocurrir en el transcurso de un año para que las víctimas del 11-M tengamos que padecer un cambio tan radical de posición en el discurso de los sindicatos? ¿Qué ha podido suceder para que aquellos que decían no entender que a las víctimas se nos robara el protagonismo en un día tan especial pretendan ahora acaparar toda la atención en una fecha tan señalada? ¿Y qué ha tenido que pasar para que los dirigentes de UGT y CC OO, tan sentidos ellos en el VII aniversario de los atentados, ahora olviden sus conmovedoras palabras y declaraciones públicas, y traten de equiparar el recuerdo a nuestros seres queridos con sus reivindicaciones sindicales? Nosotras lo desconocemos y estas preguntas tendrían que responderlas ellos, y públicamente para que nos enteremos. Porque en estos casi 8 años ni una sola vez las citadas organizaciones sindicales, se han puesto en contacto con nosotras ni han mostrado el más mínimo interés por nuestras reivindicaciones o preocupaciones. Por eso nos duele que se pretendan arrogar ahora nuestra representación para desvirtuar una fecha que permanecerá siempre en la historia de España. Ni nos representan ni nos sentimos identificados con ellos. Nosotras íbamos a trabajar cuando unos terroristas, que aún están por determinar, nos convirtieron involuntariamente en víctimas. Respetamos que convoquen sus manifestaciones, pero que no hablen en nuestro nombre ni nos utilicen. Porque ellos no nos representan. Ángeles Domínguez Presidenta Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M http://www.larazon.es/noticia/9834-no-nos-representan-por-angeles-dominguez

74 robledal, día

El juez rechaza de plano citar a declarar a la Infanta Cristina MADRID- El juez de Palma de Mallorca José Castro, que investiga el «caso Nóos», ha rechazado de plano citar a declarar a la Infanta Cristina de Borbón, tal como solicitaba la acusación ejercida por el sindicato Manos Limpias. El magistrado esgrime, principalmente, que no existe «absolutamente ningún testimonio» en la causa que la involucre «en la toma de decisiones de ninguna de las entidades que giran alrededor de su esposo –Iñaki Urdangarín– o de Diego Torres –socio de aquél–, así como tampoco la han visto merodear por sus dependencias o expresar su criterio sobre la oportunidad de llevar a cabo conciertos u operaciones». Al no existir ningún indicio que no sea fruto de «meras elucubraciones», su citación sólo conduciría a «estigmatizar gratuitamente a una persona, lo que no es de recibo». http://www.larazon.es/noticia/2389-el-juez-rechaza-citar-a-la-infanta-cristina-y-un-careo-entre-urdangarin-y-torres

75 robledal, día

Cillán continúa con el 11-M y resolverá la ampliación de una querella contra Manzano Coro Cillán no arroja la toalla. A pesar de las presiones, las tramas para expulsarla de la carrera y las decisiones judiciales y de la Fiscalía, la juez del 11-M está dispuesta a seguir adelante con la investigación de los atentados, más allá del sobreseimiento libre fijado por la Audiencia Provincial de Madrid y que, en principio, no tendría que afectar a las pesquisas que se llevan a cabo en el Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid. La ampliación de la querella criminal contra Sánchez Manzano se dirige asimismo contra Miguel Corsini, presidente de Renfe en 2204, y otros directivos de la compañía, por su posible participación directa en la destrucción y posterior desguace de los trenes explosionados sin mediar ninguna orden judicial. En todo ello subyace un probable delito de destrucción y ocultación de pruebas, vitales para el esclarecimiento de los hechos. Santa Eugenia Además, Manos Limpias ha solicitado a la juez que requiera a Renfe-Adif la documentación existente sobre los traslados, reparaciones y estancias en instalaciones de la compañía ferroviaria del vagón explosionado en el tren de Santa Eugenia y de los restos extraídos del mismo. Solicita también al juzgado que proceda al precinto, retención y conservación tanto del cobertizo como de los restos del coche localizados. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cillan-sigue-adelante-11-m-y-resolvera-ampliacion-una-querella-manzano-2012 http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cillan-sigue-adelante-11-m-y-resolvera-ampliacion-una-querella-manzano-2012

76 robledal, día

Alcaraz denuncia que hay sindicalistas que 'apoyan' más a Batasuna que a las víctimas Alcaraz sostuvo que lo grave no es que los sindicatos se manifiesten ese día, sino que digan ahora que en sus protestas tendrán un recuerdo para las víctimas del 11-M. Según el líder de VCT, este argumento constituye un "menosprecio" a las víctimas. Además, sostuvo que CCOO y UGT "nunca nos han tenido en cuenta, por lo tanto nunca ha habido una cercanía". A su juicio, en la "trayectoria" de estos sindicatos no está apoyar a los afectados por la violencia terrorista. Por el contrario, sostuvo que "sí que hemos visto a sindicalistas tanto de CCOO, como de UGT, aunque especialmente de CCOO, apoyando muchas movilizaciones de lo que denomina ETA la izquierda abertzale". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/espana/1330962745.html

77 robledal, día

Santamaría, Pasabán y Pilar Manjón, entre las mujeres más valientes de mundo para «Newsweek» «Newsweek» también incluye a Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. La revista informa de que su hijo Daniel murió con 20 años en los atentados del 11-M. «Manjón inmediatamente entró en acción, pidiendo a los me dios de comunicación respeto a los familiares de las víctimas», añade. http://www.abc.es/20120306/sociedad/abci-santamaria-manjon-mujeres-valientes-201203060846.html

78 1132CPCF, día

APARTE DE QUIEN VAYA A TÍTULO PERSONAL El PSOE enviará una representación oficial a la manifestación del 11-M Sólo un diputado, Txiki Benegas, ha mostrado públicamente su malestar por que la marcha coincida con el 11-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-06/el-psoe-enviara-una-representacion-oficial-a-la-manifestacion-del-11-m-1276452176/

79 belga197, día

Una nueva (al menos eso creo porque ya me pierdo) versión de la historia del Chino vía SUP. Sabemos que Jamal Adhmidán, “el chino”, se escapó del CIE de Madrid unos meses antes de los atentados del 11‐S, dejando una carta al director llamando a la yihad y con una fotografía de Bin Landen; lo hemos detenido y entregado a Marruecos, donde lo han rechazado negando que fuera súbdito (no ciudadano) de dicho país. http://www.sup.es/04/2012/003.pdf Página 22.

80 1132CPCF, día

Vídeo Periodista Digital. Entrevista a Luis del Pino. 6 de marzo 2012

81 1132CPCF, día

Conferencia :“ 11 DE MARZO OCHO AÑOS DESPÚES” Actos VIII Aniversario de los atentados del 11-M. Conferencia en la que intervendrán : Casimiro García Abadillo. Periodista Antonio Iglesias Perito Carlos Cuesta. Periodista Ana Mª Galante. Víctima del 11-M Manuela Rubio. Abogada Lugar: Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares sito en la Plaza del Palacio S/N a las 17:00 H. Concentración : A las 20,00h en la Plaza de Cervantes se realizará una concentración en homenaje a las víctimas del terrorismo.Presenta el acto la periodista Ketty Garat,intervendrá Luis del Pino (Director del Programa Sin Complejos). Durante la concentración se realizará una ofrenda Floral y al término se leerá un manifiesto. http://www.verdeesperanza.org/

82 Brandaba, día

Belga...¡ay,Belga! Eres la gota malaya que abre huecos en la tupida red que desteje con su afán Lesconil. Gracias a los dos. Y a LdP. Y a todos. Y a Perita decirle, sin acritud, que, para gracioso, ya estaba yo aquí..

83 1132CPCF, día

Vídeo Bomberos de Vitoria, con los presos de ETA

84 robledal, día

Un perito del 11-M confiesa que "nunca" dejó de tener una "sensación de engaño" Según han contado, ante la misión de analizar durante el juicio los restos del 11M para tratar de concretar el tipo de explosivo que estalló, sintieron en un principio "ilusión", pero muy pronto se sintieron "decepcionados". Las muestras, recordaron, eran "a todas luces insuficientes" para llegar a resultados claros. Como contaron en LD, pidieron más, pero el director de la pericia les dijo que "no había más" y que los restos "se habían fundido en un alto horno de Vizcaya". Lo cierto es que un foco de explosión estaba oculto en un cobertizo de Madrid. Los peritos han destacado durante la entrevista que les sorprendió "la dejadez en la falta de custodia" y la "desaparición" de los restos. Uno de ellos, Carlos Romero, ha explicado cómo durante la pericia "nunca" dejó "de tener sensación de engaño, de que me estaban tomando el pelo". Un "engaño profesional", ha resumido, e "impotencia" ante la incapacidad de trabajar con más material. Tras reiterar que con los datos que lograron extraer "se excluye totalmente" que en El Pozo explotara Goma 2 Eco, han explicado que con los restos hallados por LD ya no "se puede saber mucho". A nivel químico, el hecho de que estuvieran a la intemperie hace que muchas sustancias se hayan volatilizado. A nivel visual, Guardiola sí ha apuntado que un examen podría aportar datos, puesto que el "tipo de corte sí es característico" de cada explosivo. http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/2012-03-06/un-perito-del-11-m-confiesa-que-nunca-dejo-de-tener-una-sensacion-de-engano-1276452221/

85 robledal, día

Entrevista de César a Carlos Romero y Jesús Guardiola César Vidal entrevista hoy a Carlos Romero, perito independiente 11-M y Jesús Guardiola, perito independiente 11-M. http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-06/entrevista-de-cesar-a-carlos-romero-y-jesus-guardiola-41027.html

86 robledal, día

Los socialistas aseguran que Garzón vuelve a la política Él quiere aterrizar y el PSOE pone la pista de aterrizaje. El condenado por prevaricación Baltasar Garzón ultima su viaje al Parlamento Europeo, sito en Bruselas, adonde ha sido invitado por el Grupo Socialista. El desplazamiento es sólo el primer paso que da el ex juez estrella para regresar a la política. Y es que eurodiputados socialistas aseguran a LA GACETA que dan por hecha la vuelta de Garzón a la arena política en breve. Aunque no confirman en qué formación pretende embarcarse el juez condenado, recuerdan que ya pasó por el PSOE a principios de los noventa. No puede obviarse que Garzón fue el número dos de Felipe González en las elecciones generales de 1993. Y después abandonó el Gobierno al no encontrar saciadas sus aspiraciones de poder. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-socialistas-aseguran-que-garzon-vuelve-politica-20120306

87 robledal, día

La Justicia Militar cuestiona la versión oficial de Bono y reabre el 'caso Cougar' En agosto de 2005, 17 militares españoles que viabajan en un helicóptero Cougar fallecieron en Afganistán en extrañas circunstancias. Siete años después, el caso Cougar sigue abierto. El Tribunal Militar Territorial Primero acaba de estimar parcialmente los recursos de apelación interpuestos por varias víctimas contra la polémica decisión de archivar el asunto. En un auto fechado el pasado 27 de febrero al que ha accedido LA GACETA, los jueces togados deciden que se practiquen dos nuevas diligencias. Se trata de recabar los testimonios de cuatro afganos que presenciaron el siniestro y de un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Especialmente determinante para esta compleja causa puede ser el testimonio de los cuatro afganos, en caso de que pueda conseguirse, dado que ellos son los únicos testigos presenciales de la tragedia. No obstante, la declaración de estos individuos es complicada, a tenor de que ya se intentó en el pasado sin éxito. Respecto a la declaración del coronel del CNI, el auto que obra en poder de este diario demuestra que se trata de un testimonio también clave. Y es que este agente es la única persona que habló con los cuatro niños afganos que presenciaron el siniestro. Siendo tan importante su palabra, en su momento el coronel declaró oculto tras un biombo. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/un-tribunal-militar-reabre-caso-cougar-y-cita-declarar-testigos-afganos-y-u

88 robledal, día

La juez Cillán admite a trámite la querella contra los directivos de Renfe en el 11-M La juez Coro Cillán sigue adelante con la investigación sobre el 11-M. Pese a las múltiples presiones recibidas por parte de la extrema izquierda y que la llevaron a solicitar oficialmente una escolta, la magistrada decidió ayer admitir a trámite la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra los directivos de Renfe, que amplía la referente al ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano. La decisión de la magistrada se fundamenta especialmente en la declaración que ante su persona y autoridad realizó el presidente de Renfe, Miguel Corsini, y por la que, recoge la querella, “se ha conocido que Renfe destruyó los vagones explotados en los atentados del 11 de marzo sin la preceptiva resolución judicial que autorizara dicha destrucción y posterior desguace”. Este comportamiento, de acuerdo con el documento, al que ha tenido acceso LA GACETA, “encaja exactamente en el tipo de encubrimiento del artículo 451 del Código Penal”. La querella, asimismo, se dirige contra otros ejecutivos, como José Luis Marroquín, director del departamento jurídico de la empresa ferroviaria; Abelardo Carrillo, director general de Servicios de Transporte de Alta Velocidad y Grandes Líneas de Renfe Operador; Manuel Rodríguez Simmons, director general de la empresa de explosivos Maxam Europa; y Arístides Álvarez Velasco, director general de Maxam Latinoamérica, por presuntos “delitos de daños, encubrimiento y asociación ilícita”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juez-cillan-admite-tramite-querella-los-directivos-renfe-11-m-20120306

89 robledal, día

El Gobierno sabe perfectamente dónde están los etarras De Juana Chaos y Troitiño. El CNI los tiene localizados y controlados en Venezuela pero su detención no es inminente Según estos informes de los que dispone La Moncloa, De Juana vive en Venezuela con su pareja sentimental, Irati Aranzábal. Allí llegaron procedentes de Irlanda. Llevan residiendo en el país sudamericano al menos un año. Su lugar habitual de residencia está alejado de Caracas, la capital. Concretamente, las fuentes consultadas por ECD apuntan que se encuentran en un pueblo apartado, donde llevan una vida discreta. En situación similar se encuentra Antonio Troitiño. El etarra huyó la misma noche en que la Audiencia Nacional lo puso en libertad, en abril del año pasado. Las informaciones que tiene el CNI apuntan que pasó un tiempo en el sur de Francia, para luego dar el salto a Venezuela, donde se encuentra actualmente. Al igual que su compañero del sanguinario ‘comando Madrid’, reside en una zona apartada del país, y lleva un día a día de lo más cauteloso. Ambos etarras, según las fuentes de inteligencia consultadas por ECD, siguen muy de cerca la actualidad del País Vasco. Especial atención prestan a los pasos que va dando la izquierda abertzale, como por ejemplo el último comunicado lamentando el ‘daño’ causado. De Juana y Troitiño nunca dieron muestras de arrepentimiento en ningún juicio. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/073022/el-gobierno-sabe-perfectamente-donde-estan-los-etarras-de-juana-chaos-y-troitino-el-cni-los-tiene-localizados-y-controlados-en-venezuela-pero-su-detencion-no-es-inminente

90 robledal, día

Homenaje a las víctimas El día 11-M de 2.012, octavo aniversario de la masacre de Madrid -Movilizar a gente conocida. -Reunirse ante el monumento a las víctimas del terrorismo en toda España a las 12h. -Ofrenda de flores y velas. -Hacer fotos y mandarlas a la prensa local. No se puede olvidar lo inolvidable

91 robledal, día

Luis del Pino: "No nos hacemos ilusiones de encontrar nuevas pruebas en el vagón aparecido del 11-M" Sobre la utilidad de los restos, Luis del Pino manifiesta que: ‹ Ahora bien, ¿para qué nos pueden servir estos restos? pues para una cosa muy importante: hasta ahora pensábamos -y era ya un escándalo- que los diez vagones donde estallaron bombas el 11-M habían sido desguazados a toda prisa entre el 13 y el 17 de marzo de 2004, menos de una semana después de los atentados. Los restos que hemos descubierto ponen de manifiesto que la realidad es todavía más escandalosa. Se desguazaron a toda prisa en menos de una semana nueve de los diez vagones, pero otro se conservó, pero se conservó en secreto. Esos restos que hemos descubierto no constan en el sumario, no se comunicaron -que nosotros sepamos- al tribunal del 11-M, y desde luego, se les ocultaron a los peritos a los que el Tribunal del 11-M encargó averiguar los explosivos usados en la masacre. Y la pregunta es muy clara: ¿Por qué? Si la policía y la Guardia Civil -como nos consta- sabía que esos restos estaban ahí, ¿Por qué se le ocultó a los peritos del Tribunal del 11-M? Eso es un escándalo en sí mismo. ¿Qué motivo había para la ocultación? Y yo espero que la Fiscalía, además de ver si los restos tienen valor probatorio, nos diga cuál es la razón para que esos restos se mantuvieran en secreto tirados en una empresa de Madrid. http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/03/07/luis-del-pino-hacemos-ilusiones-encontrar-nuevas-pruebas-vagon-aparecido-11-m.shtml

92 robledal, día

La portavoz del CGPJ: 'Las víctimas no pueden condicionar el proceso con ETA' La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha manifestado este miércoles en la Universidad de Alicante que "no se puede dar ningún paso que menosprecie a las víctimas, pero éstas no deben condicionar el proceso abierto ahora", en referencia a las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista ETA tras el anuncio del alto el fuego permanente y a la política penitenciaria llevada a cabo por el ejecutivo español. Bravo, quien ha asistido a unas jornadas sobre Derecho penal, Derecho penitenciario y Criminología en la institución académica alicantina bajo el nombre de 'El nuevo panorama del terrorismo en España. Perspectiva penal, penitenciaria y socio-criminológica', considera que es "imprescindible" un análisis de la política penitenciaria y ha invitado a los asistentes a llevar a cabo una "profunda reflexión", pero ha insistido en que "las víctimas no pueden condicionar" este proceso. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/espana/1331114272.html

93 robledal, día

Marlaska rechaza el recurso de las familias y confirma el archivo del caso Yak-42 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha rechazado el recurso que las familias de los 62 militares españoles fallecidos en 2003 en el accidente del Yak-42 interpusieron contra su decisión de archivar el caso en el que se investigaban las irregularidades en la contratación de la aeronave. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/espana/1331114880.html

94 usecase, día

Un tertuliano de LD decía ayer que las dos mochilas explosionadas por los tedax contenían metralla, al igual que la mochila de Vallecas. Pero las víctimas no tenían metralla. Por tanto, unos pusieron las bombas (mochilas sin metralla) y otros colocaron estas tres falsas mochilas con metralla. En resumen: un primer grupo ideó, planificó y financió el atentado. Un segundo grupo lo llevo a cabo (lo ejecutó). Un tercer grupo colocó las pruebas falsas para dirigir las investigaciones a conveniencia. Y un cuarto grupo intoxicó y agitó para conseguir los efectos deseados. La motivación principal: económica, sin duda alguna. Todo lo demás, cortinas de humo. Los que pusieron las bombas eran asesinos profesionales, sin conexión con los que colocaron las mochilas falsas, de ahí que estos últimos pusieran la típica metralla sin saber que las bombas de verdad no la llevaban. Qué triste, trágico y tenebroso resulta hablar de todo esto. Qué derecho tenemos de hacerlo. ¿Por qué no se ocupan ya de una vez por todas las autoridades competentes de esclarecer esta vil, cobarde y cruel matanza, de perseguir y encontrar a sus autores y colaboradores, y de dar verdadera y cumplida reparación a las víctimas y a sus familiares y allegados?.

95 splash, día

80 1132CPCF Muy buena la entrevista. LDP "Seguiran apareciendo noticias escandalosas sobre el 11-M". --- Después de la acumulación cuantitativa de hechos e informaciones se ha producido un salto cualitativo...Se ha producido un hito. ¿Se ha roto definitivamente el dique de contención para saber la verdad del 11-M con la decisión de Torres Dulce? Los que van a tener que remar ahora a contra corriente son los encubridores y colaboradores de la mentira.

96 splash, día

El próximo hito, la traca final...¿quién será el primero en cantar?. Hagan sus apuestas... ¿Manzano?, ¿La perito? ¿Cuadro?, ¿Pintado?, ¿Simmons?,...

97 splash, día

Ah, se me olvidaba: Mi enhorabuena a todos por no abandonar, a Ldp, a Carlos Sanchez Roda, Lesconil, Belga,1132CPCF, Robledal, brandaba,lesconil, prada, onifituc,pitufito, perita,...a las víctimas A pesar de haber tenido muchos momentos amargos seguimos al pié del cañón y con mas fuerza que nunca. Como dice Pedro Jota: "Se lo debemos a las víctimas y nos lo debemos a nosotros".

98 splash, día

El cascabel al gato. ¿El que ordenó destruir los trenes es el mismo que se encargó de esconder los restos del foco descubierto? Estoy convencido que Ldp y Pedro Jota ya le han puesto el cascabel al gato.

99 belga197, día

Usecase, Un tertuliano de LD decía ayer que las dos mochilas explosionadas por los tedax contenían metralla, al igual que la mochila de Vallecas. Pero las víctimas no tenían metralla. Por tanto, unos pusieron las bombas (mochilas sin metralla) y otros colocaron estas tres falsas mochilas con metralla. Pues lo diría un tertuliano de Esradio pero parece que eso no se puede defender con datos. Con lo que se conoce si se admite que las mochilas "desactivadas" tenían clavos, habrá que admitir que el resto también.

100 Gedeon, día

Ya queda menos. Ánimo.

101 Chapela, día

Enhorabuena especialmente a Lesconil y a todos en general. Sois magníficos. Brandaba, no me olvido de tí, nunca. Un apretón a todos.

102 robledal, día

«Todavía no sabemos quién está detrás de los atentados de Atocha, Casablanca o Marrakech» -Sin embargo esta medida da a entender que ustedes protegen a presuntos terroristas. -No debería hacer falta repetir estas cosas, el PJD siempre ha estado en contra del terrorismo. Fuimos los primeros en hacer una manifestación contra los atentados de mayo en Casablanca y los primeros en hacer un comunicado contra los atentados en Atocha, en Madrid. Lo que pasa es que en Marruecos hay sectores que ven al PJD como una amenaza para sus intereses. Por eso, ahora se trata de corregir los errores que ha cometido el estado contra esta gente. Pero los que han hecho algo contra cualquier persona, ya sean españoles o musulmanes, los que han atentado realmente contra el derecho a la vida, no pueden ser liberados. -¿Llegaremos algún día a saber qué pasó? -¿Llegaremos a saber quién cometió los atentados de Atocha, Casablanca y Marrakech…? A lo mejor. Todavía no sabemos quién está detrás. En Marruecos todavía no se sabe quién cometió estos atentados, nadie reivindicó estos actos criminales. Al Qaida, salafistas, yihadistas... En España tampoco se sabe qué pasó. Sabemos que Zougham llevaba una bolsa, pero ¿quién estaba realmente detrás de todo esto? Hay que seguir investigando. http://www.larazon.es/noticia/2959-todavia-no-sabemos-quien-esta-detras-de-los-atentados-de-atocha-casablanca-o-marrakech

103 jaito5, día

a) ¿Están seguros de que el vagón que se ha encontrado no es otro kangoo y otro skoda?. b) Sobre las sentencias y autos de Garzón. 1. Siempre dije que lo de Franco servía para hacer humo. 2. Que lo que no les interesaba a los jueces era lo del Santander, ya que es lo que hacen todos ellos, pero sin escribir cartas. 3. En consecuencia, como escarmiento por no "hacer el cuco", le condenan por las escuchas, le absuelven por lo de Franco y no le juzgan, por prescrición, por lo que no quieren oir ya que se retratan a sí mismos.

104 bigastr, día

No hay crimen perfecto. ¿Será el foco de explosión hallado en ese cobertizo el punto débil, el hilo que puede llevar a los buenos policías al esclarecimiento de la verdad? Sabemos que es muy difícil, pero algunos crímenes se han resuelto años después, tras seguir un indicio imprevisto.

105 robledal, día

La Fiscalía ordena precintar el cobertizo del 11-M Ese foco de explosión, de cuyo hallazgo daba cuenta Libertad Digital el pasado martes, es lo único que se salvó de la operación de precipitado desguace que sufrieron los trenes explosionados el 11-M, los cuales fueron achatarrados y enviados a una fundición. La única excepción fue el vagón correspondiente al tren de Santa Eugenia, que en lugar de ser desguazado fue enviado a la empresa Tafesa para su reparación. Allí, la zona correspondiente al foco de explosión fue cortada y sustituida y los restos extraídos del vagón han permanecido almacenados durante años, primero en una nave y luego en un cobertizo. Tanto la Policía, como la Guardia Civil, como Renfe, como el juez, conocían la existencia de esos restos, a pesar de lo cual no se hicieron constar en el sumario del 11-M. Tampoco consta que se informara de su existencia al tribunal del 11-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-08/la-guardia-civil-precinta-el-cobertizo-del-11-m-1276452344/

106 robledal, día

Homenaje a las víctimas El día 11-M de 2.012, octavo aniversario de la masacre de Madrid -Movilizar a gente conocida. -Reunirse ante el monumento a las víctimas del terrorismo en toda España a las 12h. -Ofrenda de flores y velas. -Hacer fotos y mandarlas a la prensa local. No se puede olvidar lo inolvidable

107 robledal, día

Mayor Oreja responde a la portavoz del CGPJ: las víctimas "siempre tienen razón" presidente de la Delegación española del PPE, Jaime Mayor Oreja, ha dicho que las víctimas "siempre tienen razón" y ha señalado que éstas "deben condicionarlo absolutamente todo" en contraposición a lo dicho por la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo que ha opinado que las víctimas del terrorismo "no deben condicionar la evolución de la sociedad española". El popular ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la reunión de la Mesa del PPE que se celebrará en Mallorca este jueves y viernes. "Los políticos tenemos que saber afrontar lo que es la injusticia de un crimen dando la razón siempre a las víctimas", ha expresado. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/mayor-oreja-responde-portavoz-cgpj-victimas-siempre-tienen-razon-20120307

108 robledal, día

La Dirección de la Policía ya no pagará la medalla por permanencia en el Cuerpo. La ‘inventó’ el anterior Gobierno, concedió 5.000 y se gastó todo el dinero El pasado 30 de mayo de 2011, el Boletín Oficial del Estado informó sobre la decisión tomada en el Consejo de Ministros de premiar a los policías con más años de servicio con la creación de la llamada Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, que recibirían los policías con 20, 25, y 30 años en el Cuerpo. Medio año después, y justo antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, el Gobierno decidió entregar las denominadas ‘medallas por permanencia’ a 5.000 agentes, que, no obstante, tuvieron que recibir las insignias en su propia comisaría, y a mediados de diciembre, por la falta de medios económicos –vea aquí esta información-. Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, la actual Dirección de la Policía ha decidido dejar de pagar la condecoración creada por el Gobierno del PSOE, que no será eliminada pero deberá ser requerida por los propios agentes. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/073057/la-direccion-de-la-policia-ya-no-pagara-la-medalla-por-permanencia-en-el-cuerpo-la-invento-el-anterior-gobierno-concedio-5000-y-se-gasto-todo-el-dinero

109 usecase, día

belga197: Era una persona que comentaba una noticia de LD, y por abreviar utilice la palabra tertuliano por no usar la palabra comentarista. Esta persona hablaba de informaciones sobre fotografías del exterior de dos de los trenes atacados, en las que los tedax explosionaron sendas mochilas con metralla, la cual debió impactar en el exterior de ambos trenes dejando los correspondientes impactos que se apreciarían en dichas fotos, pero que yo no he visto. Lamento no poder darte más datos sobre su comentario pues no los guardé, de hecho nunca guardo nada por si las moscas. No comparto tu dictamen: “Con lo que se conoce si se admite que las mochilas "desactivadas" tenían clavos, habrá que admitir que el resto también.”. Quién te ha dicho a ti que las bombas, las que mataron, iban en mochilas. Y si eran bombas de explosivo plástico, o lo que se lleve ahora. Pero no quiero discutir contigo, por que no tengo tu nivel, ni quiero hacerte perder el tiempo. Yo respeto mucho tu trabajo, así como el de Marceloa, lesconil, y afortunadamente un largo etc. Sólo puedo daros las gracias por todo vuestro extraordinario trabajo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

110 usecase, día

Sobre el 11-M, a falta de la verdadera versión, y por que puede que nunca la conozcamos, bien se podría resumir lo siguiente a modo de epitafio: por la coyuntura internacional en aquellas fechas, elementos ajenos (asesinos profesionales) interesados en demonizar a los islamistas colocaron (con o sin ayuda local) los explosivos en los trenes atacados. Elementos propios (locales), por intereses políticos y mayormente económicos (ya se sabe, el vil metal), colocaron las pruebas falsas y azuzaron la agitación. Ahora, que cada cual dramatice la obra a su gusto y conveniencia: busque qué ajenos y qué propios fueron, cómo se relacionaron, de que cloacas salieron etc. etc. Si hay o no relación con el 11-S y 7-J (que seguro la hay). Con las mentiras sobre la guerra de Irak (armas de destrucción masiva etc., que seguro que también la hay). Las responsabilidades son tan graves y de tal alcance, que quizás por eso casi nadie quiera saber nada del 11-M. Si los verdaderos culpables del mismo no pagan por su crimen, y estoy seguro que no lo harán, tampoco pagarán los asesinos de ETA por los suyos.

111 vuelvoAl, día

Muy buenas don Luis. Estuve ayer viendo la peli nueva esta...Indomable. Trata de una mercenaria que la quieren matar en fin no voy a destripar la peli. Pues como estoy obsesionado con el tema del 11-M, dandole vuelta y tal en vez de prestar atención a lo que estaba, y parece claro que el 11-M, la parte del atentado fue ejecutada prácticamente a la perfección(aunque en unos trenes parece ser que les salio mejor la operación que en otros) por gente profesional que puso los explosivos en los trenes por la noche y los hizo estallar siguiendo a los trenes visualmente por control remoto a distancia segura (vas a poner temporizadores cuando se trata de un servicio público? Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca)... A esta gente debió de emplear el CNI para llevar a cabo la operación. A gente profesional del sector privado, ex militares que sabían como manejar explosivo militar, y que cobran y se largan del país para no volver. Solo hace falta que el Estado garantice que no se investigará lo que pasó y esta la operación a salvo de ser descubierta. No hace falta reunirles en Leganes para atar cabos sueltos (como que les van a engañar a estos unos burócratas puestos a dedo) y además puedes volverles a usar caso de que haga falta(veremos dentro de 8 años cuando vuelva a vencer el pacto de alternancia). Salió tan bien el atentado que está solo pudo provenir del sector privado y salio tan desastrosa la posterior campaña de intoxicación que esta solo pudo provenir del sector publico. Hasta ahora es la explicación que mas me convence... A poco que se haya leído ya se sabe que todo es falso de cabo a rabo. Yo creo que habría que empezar a discutir no si esto es falso o no, que mira el que todavía no lo vea que se lo haga mirar, sino que es lo que de verdad pasó.