Menú

Errores en cadena

El cambio de régimen sigue en marcha. El Tribunal Constitucional acaba de avalar la inconstitucional prórroga del mandato de su presidenta, María Emilia Casas. Se vence así el penúltimo obstáculo para la aprobación del también inconstitucional estatuto catalán, ya que la prorrogada presidenta contará con el voto de calidad que servirá para dirimir el teórico empate entre los dos sectores en que el Tribunal Constitucional está dividido.

Y digo teórico empate porque el análisis de todo lo que ha sucedido hasta llegar a este punto deja un inevitable regusto a tomadura de pelo. Echando la vista atrás, podemos observar que hubiera sido imposible que llegáramos a donde hemos llegado de no mediar tres hechos que hubieran sido perfectamente evitables:

  1. El PP hubiera podido nombrar a dos miembros del Tribunal Constitucional antes del 11-M, y no lo hizo. Hubiera podido nombrarlos también después del 11-M, mientras era un gobierno en funciones, porque la Ley lo autoriza y porque ya existía el precedente de unos nombramientos similares efectuados por el gobierno de Felipe González. Pero tampoco lo hizo. De haberlo hecho, la legislatura anterior se hubiera encarado con una mayoría de miembros del sector conservador y el estatuto catalán se hubiera tenido que retrasar, para no correr el riesgo de que el Tribunal Constitucional lo desautorizara antes de concluir la legislatura. Supongo que el que fuera último ministro de Justicia con el PP nos explicará algún día quién fue el que decidió que no se procediera a nombrar a aquellos dos miembros del Tribunal Constitucional a los que se tenía derecho y que hubieran evitado todo lo que ha venido después.
  2. El segundo hecho fue la sorprendente conducta de dos magistrados del sector conservador a la hora de elegir al presidente del Tribunal Constitucional. Uno de ellos votó a la candidata del sector "progresista", mientras que el otro efectuó una serie de tachaduras en la papeleta de voto, lo que hizo que ésta fuera considerada nula. De no haber mediado ese comportamiento de dos magistrados, María Emilia Casas no habría sido nombrada presidenta, sino que el cargo habría recaído en el candidato del sector conservador, Vicente Conde.
  3. El tercer hecho fueron las dos cartas que esos mismos dos miembros del sector conservador dirigieron a María Emilia Casas, criticando que aceptara la inconstitucional prórroga de su mandato. Gracias a esas cartas, el Gobierno presentó una recusación contra esos dos magistrados y éstos quedaron apartados de la deliberación sobre si la prórroga de Casas era legal o ilegal. Como resultado, el Tribunal Constitucional acaba de convalidar esa prórroga del mandato de su presidenta.

Es decir, que una concatenación de tres curiosos errores ha propiciado que lleguemos a una situación que hubiera podido evitarse con tal de que uno cualquiera de esos errores no se hubiera cometido.

Que son el PSOE y sus aliados nacionalistas los principales responsables de la muerte definitiva del Tribunal Constitucional es indudable. Pero también lo es que el PSOE no hubiera podido llevar a cabo sus designios sin la sorprendente ayuda que esos errores en cadena le proporcionaron.

Y yo, a estas alturas, cada vez creo menos en las casualidades, qué quieren que les diga.

Herramientas

151
comentarios
1 Muis, día

La madre que los parió. Y nosotros luchando por unas ideas, creándonos enemigos, problemas en nuestros respectivos trabajos... para luego estas cosas.

2 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

3 swing, día

Pues eso. Y si vemos la cadena de "fallos" judiciales desde el 96, ni te cuento.

4 ArrowEco, día

VV Hilo "...qué quieren que les diga." ¿Rajoy, vete yá?

5 1132CPCF, día

Hilo "...qué quieren que les diga." TONGO,... el dinero mueve montañas,... y hunde "principios".

6 Sinira, día

Trico #266 (hilo anterior), Dices casi sin solución de continuidad que "... no sabemos nada" y que el 11M es un golpe. Tal cual: "... la masacre nada tiene que ver con el encubrimiento, salvo que ambas partes son patas diferentes de lo que resultó un golpe." Caray con la salvedad. Si llegas a saber. Por cierto, ¿a qué llamas tú golpe? ¿qué crees que entiende la gente cuando te lee lo anterior? Por lo que respecta a #266 dices: "Toda la investigación del 11M es una tomadura de pelo. Y los malos somos nosotros por decirlo." Trico, no desvirtúes. ¿Quién ha cuestionado que la investigación no haya sido una tomadura de pelo? Ese final es infantil. Y que no haya dudas. No me invento nada. Aquí también he leído críticas a City FM, como a Rubio, Gª Abadillo y Múgica. ¿O no se le criticó porque se ocupara de Trashorras? Y el problema, obviamente, no es la crítica. El problema es el tono, el ir de sobrados... Rosa Aguayo es un testigo cuestionado. Claro. Kalaji también. ¿Por qué no piensas un momento qué habría pasado si la información de ayer la da Rubio en El Mundo en vez de Luis. ¿Te imaginas el distinto rasero (perdices, buuuuuh, tongo...)? ¿Exagero? Quizá. Saludos.

7 nosoyo, día

Bueno, por lo menos ahora se está desenmascarando la verdadera cara de Rajoy y su equipo, que ha estado mangoneando para favorecer el camino "progresista". Es muy ESPERANZAdor lo que está pasando en el PP. Eso sí: o se salvan, o se cargan el chiringuito. De ellos depende, llegó la hora.

8 Sinira, día

swing (del hilo anterior), Dijiste "El Supremo dice que no se destruyeron los trenes.". ¿Ahora ya no lo dices? Por aclararme.

9 trola, día

1 de 11 A la atención de todos; especialmente, a la de los que han tenido la amabilidad de comentar lo que no es más que una teoría como otra cualquiera. Voy a intentar preguntarme y responderme a mí mismo. - ¿Qué es una hipótesis? “La que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella”. - ¿Qué es un mito? Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal. - ¿Qué es un detalle? Pormenor, parte o fragmento de algo. Sigue

10 trola, día

2 de 11 LO QUE NO ES MÁS QUE UNA HIPÓTESIS - ¿Existe un Pre / 11-M español? Creo que sí y lo justifico en lo siguiente: Un año antes le sugirieron a Fernando Múgica que investigase lo que ocurría en una peluquería de Leganés. Creo que los que se bajaron de la Kangoo quisieron atraer sobre ellos la atención. Creo que no intoxicaron a Fernando Múgica cuando le contaron lo de la tarjeta del Grupo Mondragón. Creo que en Asturias se rodó una película que se quería estrenar en Madrid después de las elecciones. Creo que algunos, no muchos de los que nos han presentado, fueron contratados para algo; probablemente, para un simulacro de atentado fallido. Y que a muchos otros los utilizaron de personajes secundarios de una película que querían que se contara después. Creo que lo de Chamartín/ Baqueira/ Cañaveras/ el mapa del Corredor del Henares que le colaron Acebes la noche antes del 11-M y las amenazas de Ternera son encaminamientos para que Aznar cayera en la trampa de culpar a los etarras de intentar atentar en Madrid. Sigue

11 trola, día

3 de 11 Creo que las declaraciones de Ibarra y Llamazares también nos pueden inducir a pensar que se preparó una trampa en contra del Gobierno de Aznar. Creo que se pretendía que se celebraran las elecciones, que las ganara el PP culpando a ETA y que poco después se tuvieran que repetir tras culpar al PP de fabricar un simulacro de atentado. En este creo debo recordar lo que para mí es muy significativo. Gracias a perasalo, sabemos que Acebes declaró en la Comisión de Investigación que tras la masacre y antes del domingo electoral, una periodista le preguntó si su Gobierno había valorado la posibilidad de, primero anular, y más tarde, repetir las elecciones, si tras las primeras se comprobaba que los españoles habían votado culpando a ETA. Podría reseñar más “creos” sobre el Pre/11-M, pero creo que no es necesario. Sigue

12 AxLaVerd, día

HILO ¿y esto desde cuando se sabe? que son casualmente los mismos pollos los que han provocado todo esto, unido al primer punto... por que si lo hubieramos sabido antes de las elecciones hubieramos hablado del pp de otra manera, porque hubieramos pensado que gran parte del pp estaba en el ajo, con lo que unido a la "oposición blanda" de rajoy nos hubiera olido todo aun peor. AxLaVerdad

13 trola, día

4 de 11 ¿Qué creo que pudo pasar el 11-M? Creo que, salvo el sufrimiento y las trolas, no nos consta mucho más. Si alguien conoce el grupo o los nombres de los que volaron u ordenaron volar los trenes, entendería que mis creos le parecieran fuera de lugar. Pero si no es así, y a mis creos sólo se oponen otros creos, entenderán que en mi obligación –mediando el dolor que media- esté intentar aportar un creo que de valorarse puede servir para responder a muchas preguntas. Mientras no me lo tiren con datos, no con otros “creos”, con datos, ahí va, por enésima vez, un creo que parece sólo mío o de muy pocos más, y que ruego que no se olvide. Alguien que conoció de un simulacro de atentado fallido hizo coincidir con él una masacre. Sigue

14 trola, día

5 de 11 ¿Por qué creo que es posible? Porque creo que la masacre sorprendió a los que esperaban que sólo se encontraran dos mochilas que no podían estallar. Sólo así se entiende que no sepamos qué estalló en los trenes y tantas pruebas falsas en el curso de una descomunal precipitación y desconcierto. Porque creo que con la historia de las dos mochilas que no podían estallar, o lo que es lo mismo, en un simulacro de atentado fallido para entrampar al Gobierno de entonces, participaron políticos que entre otras muchas razones quisieron vengarse por haber tenido que rendir cuentas por el GAL. A este respecto, recuerden las falsas amenazas de Ternera que sólo rularon horas después de la masacre y que nacieron en Extremadura. Recuerden lo ya reseñado sobre las declaraciones de Ibarra y de Llamazares. Recuerden lo que declaró Acebes sobre la pregunta que le hizo una periodista. Recuerden la reunión con Galindo. Recuerden lo muy informado que creían a Rafael Vera. Sigue

15 swing, día

No, Sinira. Soy yo quien se tiene que aclarar. ¿Te parece bien esa sentencia del Supremo? ¿Te parece bien la Sentencia de Bermudez? ¿Te parece bien que exista el blog? ¿Te parece bien que fueramos a la mani de la AVT que desaprobó Rajoy? Porque ésto ya lo hemos vivido.

16 trola, día

6 de 11 ¿Creo que los políticos que sabían de la supuesta trampa son capaces de consentir que se asesinen a 192 inocentes que pudieron ser muchos más? Creo que no son capaces. Es más, creo que ustedes también creen que no son capaces. ¿Creo que los que contrataron a la mano de obra que participó en el simulacro -al tiempo que ésta colocaba lo que no estalló- ordenó colocar lo que estalló? Es posible. Pero lo veo muy difícil. De tratarse de un único cerebro no se entenderían ni la sorpresa ni las pruebas tan falsas como chuscas ni la urgencia ni los trenes se hubieran desguazados ni sabríamos de Kalaji ni hubieran detenido a Zougham en la tarde del sábado 13 de abril, ni hubiese volado un edificio en Leganés, etc.etc.etc. Creo que es posible que alguien ajeno al cerebro que ideó el simulacro volara los trenes tras saber de éste. Creo que también es posible que algunos de los contratados para participar en el simulacro, y al servicio de otro cerebro, volaran los trenes. Pero, esto último, a pesar de los cuatro que escaparon, cada día que pasa lo considero más improbable. De ser así habrían también huido los que participaron en el simulacro. Creo que es posible que servicios secretos extranjeros, sabiendo de la trampa por medio de varios agentes marroquíes o sirios contratados para participar en ella, volaran los trenes. Sigue

17 trola, día

7 de 11 En fin. Dudo que hayan leído hasta aquí, si lo han hecho se lo agradezco muchísimo y termino recordando un resumen que ya colgué en el mejor blog del Universo y en el que leen y escriben personas tan formidables como TODOS USTEDES. Ahí va: Objetivo del simulacro: culpar a Aznar de producir una representación de atentado fallido con el objetivo de ganar por mayoría absoluta las elecciones culpando a ETA. Después de ganarlas el PP, aparecerían moritos, confites, controladores y policías. Se anularían las elecciones. Tendrían que repetirse y el PP desaparecería para los restos. ¿Qué se pretendía políticamente con el simulacro? Mantener el status quo que nació del título octavo de la Constitución y que la política de Aznar quiso anular. También pudo ayudar el factor humano. La venganza de los del GAL. Sigue

18 Arturete, día

Igualito, igualito que Hitler no habria llegado a nada de no mediar las maquinaciones/apoyo de Stalin y a cuyos deleznables propositos resulto utilisimo. ?A que si, Lupa? Influenciadillo que estoy. Sldos.

19 trola, día

Sigue 8 de 11 Objetivo de la masacre: culpar a Aznar de volar los trenes para ganar las elecciones. Lo del simulacro les parecía una mariconada. ¿Qué se pretendía políticamente con la masacre? Una España mucho más débil. Vengarse de Aznar, incluso por la, para algunos, humillación de Perejil. Nuevas alianzas entre nuestros vecinos y Estados Unidos. Nuevo poder en Europa. Incluso, puede estar por medio el Sáhara y el petróleo de Guinea Ecuatorial. Sigue

20 trola, día

9 de 11 Para muchos regimenes, además del que para el que sufrimos, Aznar se convirtió en un verso suelto y no les convenía que el que nombró heredero siguiera sus pasados después de haber sido refrenados éstos por las urnas. Estoy absolutamente convencido de que después de comprobar cómo se habían puesto las cosas, y ante la urgencia electoral, muchos de los que participaron en la trola y en la detención de los hindúes y de Jamal Zougham, detonantes al fin de la derrota del PP, creyeron que así ayudaban a su partido. Sigue

21 trola, día

10 de 11 ¿Por qué? Porque entendieron que era mejor para el PP perder por la trola mora antes que desaparecer poco después por la patraña etarra. ------------------------------------------------- No sé explicar mejor lo que sólo presento como una hipótesis más. Insisto, sólo pido que no se olvide. Entre otras muchas razones, porque si no se aleja mucho de lo ocurrido, nada mejor para los golpistas que les acusemos de lo que no hicieron y, por tanto, jamás podríamos probar, mientras no les acusamos de lo que sí hicieron y sí podríamos llegar a probar. Sigue

22 trola, día

11 de 11 Dios bendiga a las víctimas. Ya son lo único que me importa de esta historia. Si una inmensa mayoría de españoles prefieren la siesta, nadie podrá impedir que les despierte la peor de las pesadillas de no llegar a saberse qué pasó el 11-M entira Un abrazo y gracias a todos.

23 Arturete, día

Gracias a ti, Trola, y disculpame por haber interrumpido tu exposicion. Lo de la repeticion de elecciones con el resultado de ver aniquilado a uno de los contendientes antes preponderante, me recuerda a lo vivido un par de a/nos antes con la Asamblea de Madrid.

24 Sinira, día

swing #15 Lo que yo te preguntaba en #8: "Dijiste "El Supremo dice que no se destruyeron los trenes.". ¿Ahora ya no lo dices?" Lo que contestas: ¿Te parece bien esa sentencia del Supremo? ¿Te parece bien la Sentencia de Bermudez? ¿Te parece bien que exista el blog? ¿Te parece bien que fueramos a la mani de la AVT que desaprobó Rajoy? Porque ésto ya lo hemos vivido." Entiendo que esto equivale a un 'no, ya no lo digo'. ¿O? Ahora paso a contestarte: "¿Te parece bien esa sentencia del Supremo?" No "¿Te parece bien la Sentencia de Bermudez?" No "¿Te parece bien que exista el blog?" Sí. "¿Te parece bien que fueramos a la mani de la AVT que desaprobó Rajoy?" ¿De qué manifestación hablas? En cualquier caso, yo siempre voy a las manis a título personal. Respeto muchísimo lo que hagan los demás. "Porque ésto ya lo hemos vivido." ¿Qué es 'esto'? Y ahora: ¿se puede saber a qué viene esta sarta de preguntas? ¿Pretendes que pruebe mi pureza de sangre/intenciones sólo porque he cuestionado algo de lo que has dicho después de leer el mismo artículo de El País? Lo que trasluce tu comentario, swing -quizá sin darte ni cuenta- es algo así como: "Si eres de los nuestros, asiente, suspende el juicio, anula toda capacidad racional, no critiques; si encuentras una afirmación poco fundamentada, cállate, no preguntes. Porque, de otra forma, estarás fuera. Serás de los otros." Vaya planazo.

25 AxLaVerd, día

trola 6 de 11 ¿Creo que los políticos que sabían de la supuesta trampa son capaces de consentir que se asesinen a 192 inocentes que pudieron ser muchos más? Según tu no... Pues macho, no se que nos están demostrando todos los políticos del PP que están callados como p.tas desde el día del atentado, por las razones que sean, pero desde luego que les importe que murieran 192 personas, pues, va a ser que no. Y esto nos une al hilo de Luis, porqué huele a que parte del PP esta metida en aparentar, aparentar porque les interesa que nunca se sepa que pasó, por eso ha habído "oposición de perfil bajo" y ahora más bien es "oposición sedada", como si la tratara el Doctor Montes. AxLaVerdad

26 quasimod, día

Del 1 al 11, la hipótesis es muy válida para explicar lo que pasó e iniciar la investigación. Magnífico trabajo, trola

27 swing, día

No, Sinira. Ahora no lo digo. Parece que viene a decir que RENFE es su legítimo propietario, cosa que me resulta muy curiosa. Y que si además se tienen en cuenta todos los datos, es decir, que no hay un informe concluyente de los explosivos, que no hay restos de explosivos (bueno ,sí esas muestras lavadas, a pesar de que la tedaxa dijo que se guardaba siempre muestras por si acaso), de que se recogieron o se habrían podido recoger todas las muestras que se quisieran, incluso los propios trenes, pues no sé cual es la pega que le ves a que alguien lea cosas que son de sentido común. Lo mismo para las autopsias. Y las represalias contra manos Limpias tienen el mismo tinte que las que se le están poniendo ahora a la AVT. En cuanto a lo otro, si te digo que ya lo hemos vivido es porque lo vimos en la última manifestación de la AVT, en la que se creó la misma polémica. Lo que antes era bueno se convertía en malo. Y que eso es algo que está ocurriendo no sólo aquí. No sé si te has pasado por el blog de Federico. Pero las discusiones sofistas son eternas. Y nosotros estabamos aquí intentando averiguar como se pusieron las bombas y como no. Cosa que es muuuy difícil, por cierto. Mientras que los personajes que pusieron las pruebas falsas, que repito, por mucho que digas, no estamos diciendo que son los mismos que hicieron el atentado,( que puede que sí,¿por qué no?, pero la gran mayoría creemos que no), pues, que quieres que te diga, les hemos visto mentir en el juicio. Por lo pronto, cuando uno dice una cosa incompatible con lo que dice otro, uno de los dos miente. Algunos se llevan incluso la contraria a sí mismos. Pero a lo mejor te parece que lo que no es especular es decir que fue Al Qaeda. O Eta.

28 transeun, día

Es que esto que parecen casualidades es en realidad que nos están vacilando a todos. Menudo es ^zetaPeta^!

29 lat, día

Sinira: no sé porqué dices que el #266 de Trico es infantil, sinceramente. Mira a tu alrededor, y cuando quieras darte cuenta de que estamos absolutamente solos, igual entiendes porqué hablamos de golpe. ¿A ti te parece normal que en el debate de investidura NADIE hiciese una mención al 11M? ¿A ti te parece normal la sentencia, después del juicio que todos hemos podido ver en directo? ¿A ti te parece normal que Rajoy hiciese esas declaraciones a El País dos días antes de las elecciones? ¿No tienes la impresión de que sólo Luis y nosotros, además de muchas víctimas del 11M, quieren saber la verdad? ¿A qué crees que es debido que El Mundo no se haga eco de nada de lo que publica Luis? ¿Piensas que hay un pacto para tapar lo que sucedió? Si es que sí ¿por qué piensas que existe ese pacto? ¿Qué hay detrás del 11M para que todos se hayan puesto de acuerdo en pasar página? Y podría seguir con una pregunta detrás de otra. Realmente me pasa como a Swing, que empiezo a cabrearme por momentos. A mí, personalmente, me han engañado muchos políticos del PP. De momento, y por discreción, no voy a decir quién y qué me dijo en cada momento. Pero todo se andará. ¿Te preocupa que la gente se espante leyendo lo que escribo en este post? Pues a mí no. Lo que me parece preocupante y delirante es lo que está ocurriendo en este país con esta terrible masacre. Ahora, si quieres, repetimos lo que dicen hasta la saciedad los políticos: estamos en un Estado de Derecho y hay que confiar en la justicia. Y una mi.erda voy a confiar en la justicia. Ni confío en la justicia ni confío en los políticos.

30 lat, día

En cuanto a lo que dices de Kalaji, por contraposición a la Jamala, lee bien los post. Creo que una gran mayoría hemos dicho que no sabemos si creer o no lo que este hombre cuenta. Pero es que lo que publicó ayer Luis lo dijo en el juicio. Y, como decía esta mañana, lo que no entiendo es que ningún abogado repreguntase a este señor sobre su declaración al Fiscal.

31 lat, día

Trola: ¿me puedes mandar un PM para explicarme qué ha pasado en el blog de al lado? Es que no tengo tiempo de pasarme por ahí. Gracias :))

32 swing, día

Y voy a decir algo más. Esos policías que mintieron ( y eso es absolutamente demostrable, porque tenemos sus textos en la Comisión y sus videos del juicio), son los policías del PP (aunque hallamos visto de sobra su historial). No lo digo yo. Es Rajoy el que va presumiendo por ahí.

33 Sinira, día

swing, A mí me gusta discutir en concreto. Tendrías que indicarme a qué polémica aludes para poder darte o quitarte razón en eso de que la de hoy se asemeja en algo a la de entonces. No es lo mismo exigir una explicación para la desaparición de las muestras recogidas en los trenes que denunciar el desguace una vez que las muestras fueron recogidas. Si te cebas en el desguace, pierdes de vista lo que por ley es obligado: que las muestras recogidas fueran debidamente custodiadas y analizadas. ¿Dónde están esas muestras? Este es el problema. Sobre esto que dices al final: "Pero a lo mejor te parece que lo que no es especular es decir que fue Al Qaeda. O Eta." Me lo pones fácil. Yo no sé NADA de la autoría. ¿Tú sí sabes que ellos no fueron? Ay...

34 olasarep, día

Bungo, Ahora que te pillo por aquí, ¿sabes quién envió a Temsamani a Marruecos el 12-M? ¿el caso lo llevaba Garzón?

35 lat, día

Sinira #33: lo malo no es que tú no sepas nada de la autoría. Eso es lo normal. Lo malo es que, según la sentencia, no sabemos quiénes son los autores de la masacre. Lo malo es que la investigación, el juicio y la sentencia son una tomadura de pelo. A todos nosotros, pero muy especialmente a las víctimas que quieren saber. Y todo ello (investigación, juicio y sentencia)unido al silencio posterior de TODOS, salvo Luis y nosotros, obedece a lo mismo. ¿Es mentira que Bermúdez les dijo a las víctimas que, cuando terminase el juicio, muchos irían Caminito de Jerez? Igual es que empiezo a sufrir alucinaciones. Hablar del 11M es malo, según los cálculos electorales de los políticos. Hablar del 11M crispa, pero como dijo Ángeles Pedraza en el congreso de enero, si querer saber la verdad es crispar, vamos a seguir crispando. Y si los que nos leen se asustan, pues allá ellos. ¿No les asusta tener a unos poderes públicos, económicos y mediáticos intentando tapar como sea lo que ocurrió? Porque a mí eso sí que me da miedo. ¿Qué podemos hacer nosotros aparte de denunciarlo aquí una y otra vez? Pues poco. No se trata de excluir a nadie, pero veo mucha agresividad en tus post, hacia Swing y hacia Trico. Da la impresión de que es justo al revés de lo que dices: que tú no nos ves como de los tuyos. En este sentido entiende lo que quiere decir Perasalo cuando dice que está dolido con tus post.

36 Sinira, día

lat #29 ... no sé porqué dices que el #266 de Trico es infantil, sinceramente." Infantil me parece eso de que 'los malos somos nosotros por decir que la investigación del 11M es una tomadura de pelo' en el curso de una discusión seria. Nadie ha cuestionado en ningún momento la tomadura de pelo. "Mira a tu alrededor, y cuando quieras darte cuenta de que estamos absolutamente solos, igual entiendes porqué hablamos de golpe." ¿Por qué no pruebas a dar la vuelta a tu planteamiento? ¿No será que estamos solos, entre otras cosas, porque hablamos de golpe, pudiendo hacerlo de cosas mucho mejor fundadas? ¿No dependerá nuestra situación, en alguna medida, de nosotros? ¿No dependerá del rigor con que hablemos? "¿A ti te parece normal que en el debate de investidura NADIE hiciese una mención al 11M?" No. "¿A ti te parece normal la sentencia, después del juicio que todos hemos podido ver en directo?" No me parece normal la sentencia. Pero no tan lejana del juicio, ojo. "¿A ti te parece normal que Rajoy hiciese esas declaraciones a El País dos días antes de las elecciones?" No. "¿No tienes la impresión de que sólo Luis y nosotros, además de muchas víctimas del 11M, quieren saber la verdad?" No, rotundamente no. Fíjate que yo ya casi no soy nosotros... "¿A qué crees que es debido que El Mundo no se haga eco de nada de lo que publica Luis?" No tengo ni idea, pero me abstengo de juzgar intenciones. No ayuda a descubrir la verdad y empuerca el ambiente. Conste que me gustaría, cómo no, que lo hiciera. (sigue)

37 swing, día

Sinira ¿Estoy dando yo alguna hipótesis de alguna autoría? Eso, díselo a los jueces y a los políticos. Me parece innecesario tener que recordar la polémica sobre la última manifestación de la AVT y la manifestación posterior de los políticos. La recuerdas muy bien. Era la antesala de lo que estamos viviendo ahora.

38 Sinira, día

lat, sigue a #36 "¿Piensas que hay un pacto para tapar lo que sucedió? Si es que sí ¿por qué piensas que existe ese pacto? ¿Qué hay detrás del 11M para que todos se hayan puesto de acuerdo en pasar página?" No me gusta hablar de pacto; presupone acuerdo explícito. Puedes imaginar que las dos últimas preguntas me parecen tendenciosas. No es necesario que "todos se hayan puesto de acuerdo" para que todos estén fuertemente empeñados en ello. Sobre lo que hay detrás: mucha mi.erda, sin duda. La cadena de encubrimientos, a día de hoy, suficiente para que muchos no quieran ni oir hablar del 11M. "Realmente me pasa como a Swing, que empiezo a cabrearme por momentos. A mí, personalmente, me han engañado muchos políticos del PP. De momento, y por discreción, no voy a decir quién y qué me dijo en cada momento. Pero todo se andará." A mí, en cambio, no me ha engañado ningún político en concreto. Me han defraudado bastantes, eso sí. "¿Te preocupa que la gente se espante leyendo lo que escribo en este post? Pues a mí no. Lo que me parece preocupante y delirante es lo que está ocurriendo en este país con esta terrible masacre." Pregunta por pregunta: ¿Te preocupa que tus palabras puedan restar apoyos a la causa del 11M? ¿No te preocupa? Pues debería. "Ahora, si quieres, repetimos lo que dicen hasta la saciedad los políticos: estamos en un Estado de Derecho y hay que confiar en la justicia." Me atribuyes intenciones. Sobra. "Y una mi.erda voy a confiar en la justicia. Ni confío en la justicia ni confío en los políticos." Eso lo entiendo bien. Saludos.

39 olasarep, día

Tremendo el hilo. Y no hay quien crea en casualidades. Cada vez se explica más la actual sumisión del PP. ¿Quiénes son esos magistrados que casualmente se lo han ido poniendo a huevo a ZetaP? El ministro de justicia, cuando Aznar -en su mayor necedad- no nombró a los magistrados del Constitucional, era Michavila. Un especialista en espantadas personales -que no cuento porque no vienen al caso -o sí- y afectan a otos, aunque Luis Herrero las sabrá mejor, o Gallardón. Ahora se entretiene fundando un club de fans de Bermejo, para reírse del rojo. Maldita la gracia, que trabajen algo. ¿Quién es Jose María Michavila? Porque uno empieza a sospechar que sea un chico Jano -esos promocionados por el CNI-. Pertenece al selectísimo club de Letrados del Consejo de Estado, los más exclusivos juristas al servicio del Estado. Hay que ser listo y brillante para entrar. Y como en todo sitio cerrado conviene mucho que además se lleve una buena recomendación. Michavila entró con el hijo de Landelino Lavilla, también Letrado del Consejo de Estado. Y Landelino Lavilla es quien como lider de la UCD le abrió las puertas del gobierno a Mister X, el elegido de las cloacas, convocando las elecciones cuando más convenía al PSOE y menos a UCD, haciéndo todo lo posible por perjudicar a su partido. Mister X se lo agradeció impúdicamente nombrándole Consejero de Estado. Hay que disimular más. ¿Quién le diría a Landelino que había que trabajar para el PSOE? Y Michavila también estuvo en la Universidad Complutense con Gustavo Villapalos, el catedrático más joven de España, carrera fulgurante, ya con chofer de joven catedrático. ¿Sólo por sus méritos? Un tipo afortunado, hasta le tocó el sorteo del oro de la Cruz Roja. Y Villapalos estuvo en la Comunidad de Madrid con Gallardón, hijo de Gallardón, vinculado a los aparatos del Estado de toda la vida. Todo desprende un aroma de cloacas. ¿Cuántos en el PP trabajan para las cloacas del Estado?

40 swing, día

Pera Desde la Pasada de Página del 96 el PP aceptó el terrorismo de Estado. ¿Por qué? Parece que a algunos en el PP les molesta muchísimo que les insulte Pepiño, hasta el punto de que ceden en todo. No va a ser el único.

41 Ostrask, día

D. Luis: ¿Es cierto eso que cuentan de que el periodista Eric Frattini, en charla informal con el juez Bermúdez el día antes de dictar sentencia, le escuchó decir que sabía que durante el juicio habían salido muchas incoherencias y hasta evidencias de delitos flagrantes pero que él tenía que dictar la sentencia que finalmente dictó?

42 AuroraRo, día

Chicos, chicas Amigos, amigas Hay días en que estamos hasta las narices. Hay días en que no vemos una salida por ningún lado. Hay días en que nos lanzamos a echar chispas por casi todo. Y lo peor es cuando coincidimos en la parte baja de la onda. Pero tengamos todos un poco de paciencia, no? El blog es demasiado bueno como para que nos tiremos los trastos. Como diría Gary... "Os quiero a todos!"

43 lat, día

Sinira: dices ¿Por qué no pruebas a dar la vuelta a tu planteamiento? ¿No será que estamos solos, entre otras cosas, porque hablamos de golpe, pudiendo hacerlo de cosas mucho mejor fundadas? ¿No dependerá nuestra situación, en alguna medida, de nosotros? ¿No dependerá del rigor con que hablemos? En absoluto. Y sé de lo que hablo. Nosotros (te incluyo, aunque parece que tú te excluyes o quieres excluirte) hemos hecho lo correcto, contra viento y marea. Y, además, lo hemos tenido que hacer (porque nos hemos visto obligados a hacerlo) por la sencilla razón de que los poderes públicos no han hecho lo que tenían que hacer. Pregunta por pregunta: ¿Te preocupa que tus palabras puedan restar apoyos a la causa del 11M? ¿No te preocupa? Pues debería. Ya te he respondido, en parte, en el párrafo anterior. No estamos solos porque Luis publique que esto es un golpe de cloacas. Estamos solos porque esto es un golpe y todos quieren pasar página. Y lo que me preocupa es contemplar como, poco a poco, todos han decidido pasar página. Lo que me hace pensar que ha habido un pacto, tácito o no tácito, para hacerlo. No creo en las casualidades. Y menos después de haber oído personalmente a ciertos políticos lo que me han dicho. Y a ciertos periodistas. Hay un pacto, Sinira. No te quepa la menor duda. Y si hay un pacto es porque lo que se quiere tapar no es una negligencia o algo así, sino algo mucho más gordo. Claro que es difícil poner nombres y apellidos. Los que lo hicieron lo tenían todo atado y bien atado. Pero Franco también se murió pensando que lo dejaba todo atado y bien atado, y mira lo que pasó después :)) Todo se andará. Igual no lo veo yo, pero sí mis hijos. Y no te excluyas, que eres tú la que te están excluyendo. Pero tampoco seas tan agresiva con los que pensamos que esto es un golpe en toda regla.

44 lat, día

Me estoy calentando :)) Un político muy importante (no diré su nombre) nos dijo a Trico, Lookfor y a mí: "chicos, tenéis que tener cuidado, que no sabéis con lo que os estáis enfrentando" Y a mí me dieron ganas de decirle: y tú que sabes a lo que nos estamos enfrentando ¿no nos vas a defender? ¿no vas a hacer algo porque sepamos a qué nos estamos enfrentando? Es que manda webs. ¿A qué crees que nos estamos enfrentando, Sinira? Porque yo no tengo ninguna duda.

45 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

46 swing, día

Aurora Hoy en el blog de Fede. Un Rajoniano. "394Hispall TheFlash Viejo truco malo para no contestar. Se nota que está acostumbrado a su foro de LdP, donde no hay disidencia. Vale, si no quiere contestar a mi pregunta, pues lo dice y se acabó. Pero que sepa que cuando se afirma algo, hay que estar en disposición de demostrarlo, de lo contrario, la afirmación se torna en palabrería. Por cierto, muy bueno el intento ese de "suba el nivel...si puede". A algunos, hasta consigue descolocarlos." No me digas que no es gracioso. Y sigue y sigue discutiendo por una coma. En concreto por que no viene la palabra Nación en el Estatuto Andaluz, pero no entra al fondo del asunto. Pero el blog de Fede es, en general, así. Hablan de política y del sexo de los ángeles. Aquí ¿dónde estabamos cuando se ha cortado el ritmo? Ah, sí. ¿Pudieron ponerse las bombas en cocheras? PD Lat Ya te lo dijo Ana Botella. Las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. La hipótesis es suya.

47 olasarep, día

La sumisión de Rajoy. Editorial de El Mundo de ayer: "Sin embargo, al margen de la cuestión económica en la que trazó un acertado diagnóstico y en la crisis del agua en la que logró acorralar a Zapatero, el líder del PP retrocedió en la réplica y perdió otra oportunidad. Mientras que el lenguaje del presidente -incluso el gestual- era osado y retador, Rajoy parecía pedir perdón por verse obligado a ejercer su labor de oposición. En un momento dado, anunció que presentaría sus propuestas en materia económica, pero añadió que si el Gobierno no las aprueba «no pasa nada» -ay, su gallega ironía- porque no presume de tener la razón. También en las réplicas, el resultado del cara a cara volvió a ser el previsible. Zapatero se creció y Rajoy no le pudo ni le supo hacer frente. O tal vez no quiso para que no le sigan acusado de ser un radical. Incluso renunció al tradicional turno de dúplica desde el escaño, para el que suele reservarse un acerado aguijón. Cualquiera diría, a juzgar por la moral y el entusiasmo de los dos contendientes, que en lugar de recortar distancias el PP acabara de haber sido aplastado en las urnas. Si esto va a perpetuarse así, Zapatero tiene asegurados los «cuatro años de calma» que tan ladinamente pidió ayer." No sé si en el debate de investidura tenía derecho a pedir otro turno de réplica, como dice El Mundo. Si podía y no lo hizo no cabe mayor demostración gráfica de su servilismo a ZetaP. ¡Rajoy, vete ya!

48 illopepe, día

Otra cuestión que habría podido ser decisiva fue no tener la presidencia del Senado. Pero esa ocasión si que fue una casualidad, pues se debió a que hubo una ley que les daba más poderes sobre los jueces y en el Congreso perdieron la votación porque hicieron novillos una buena cantidad de psoe's y la tramitaron de urgencia en el Senado para llevarla devuelta al Congreso antes de fin de año. Creo que fue a finales de 2006. Sobre que se está muy solo en esto de buscar la verdad y reclamarla, cada día está más claro, aunque hace ya tiempo que se ha dejado sentir sin dejar muchas dudas. El razonamiento parece simple: Al Qaeda no se la ve por ningún sitio, tres años de secreto del sumario para luego no poder ni condenar a los inculpados como impulsores o como se entienda eso del "autor intelectual". ETA dicen que tampoco está. El 11-M lo hace gente muy experimentada ¿Qué otras opciones quedan? ¿Una banda de asalta casas de esas que hay por ahí, que son militares que vienen de guerras de por ahí? ¿...? En lo personal, yo ví la mano inequívoca de las cloacas con ocasión del episodio del "tarjetón" en la Kangoo. Dos años después, la DGP reconoce tener datos que no figuran en el Sumario, lo reconoce públicamente y no pasó nada, los instructores no hicieron nada. Ya con la bolsa de Vallecas y otras informaciones anteriores, había quedado en evidencia el descaro en no facilitarles los datos muchas otras veces, pero es que esa vez se vanagloriaron de ello de forma oficial. Llevaba el actual Ministro del Interior en funciones apenas unos días en el cargo. Y luego, poco después vino el post de belga y se lió tanto revuelo que ese verano tuvo lugar lo que luego derivó en ese juicio, tan importante, que sienta en el banquillo a la cúpula de la Policía Científica y que deshojemos la margarita, porque lo mismo ni se "celebra"... algunos sí celebrarán que no se celebre :(

49 Sinira, día

lat, No hay agrevisidad. Hay disensión; crítica. Reléeme. "Da la impresión de que es justo al revés de lo que dices: tú no nos ves como de los tuyos." Yo no tengo MÍOS ni soy de los nuestros. Yo quiero saber qué pasó el 11M y que se haga justicia. Y la falta de rigor en los que puedo entender próximos a mis intereses me desespera porque perjudica OBJETIVAMENTE las posibilidades de alcanzar lo que ansiamos. "En este sentido entiende lo que quiere decir Perasalo cuando dice que está dolido con tus post" lat, Perasalo no me ha dicho que esté dolido con mis posts. Perasalo me ha dicho que le ha dolido algo muy concreto. No es lo mismo. No te duelas tú tampoco. Del #43: "Hay un pacto, Sinira. No te quepa la menor duda. " Acto de fe. Ni hablar, lat. "Y si hay un pacto es porque lo que se quiere tapar no es una negligencia o algo así, sino algo mucho más gordo." Puede ser. Pero hacen falta pruebas. Lo siento, no es mi cosa. Es que es así de jo.dido. "¿A qué crees que nos estamos enfrentando, Sinira? Porque yo no tengo ninguna duda." Esto nos diferencia, lat. Yo sí tengo dudas. ¿Soy culpable por ello? Pero eres honorable por decirlo tan crudamente. Eso es de agradecer. Un beso. Y relájate, anda.

50 mochuelo, día

Igual ya se ha preguntado: Los responsables de los "errores"......¿Por casualidad llevan mandil? Me recuerda a las traiciones de D Niceto Alcalá Zamora en la Segunda República. ¿Caminamos hacia la III República con la ayudita de unos cuantos tapados del PP? 11 M ISERABLES

51 olasarep, día

Movimientos totalitarios en el PP. Algunos aprenden rápido de ZetaP, ahora que le apoyan. "Todos, y cuando digo todos quiero decir todos, apoyamos la decisión de Rajoy de volver a presentarse", ha manifestado Camps. El dirigente de la Generalitat valenciana aseguró que "nadie" le ha dicho que no apoye a Rajoy y que recordó que, según la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no está en sus planes pugnar por el liderazgo de ese partido." http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/10/espana/1207826032.html?a=a5c8941ebd89141fe42b4db087fd60aa&t=1207830187 Muy bonito Camps, pretendiendo imponer lo que tienen que hacer TODOS en el PP. No será casualidad que no quiera saber nada del 11-M. Se lo habrá aconsejado su vicepresidente Cotino.

52 Edmundo, día

Amarcord #234 del hilo anterior http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3143&num=5#com653332 Muy bueno este comentario, que me ha hecho pensar en algo en lo que no había caído. ¿Qué le podía importar a la policía quién hubiese liberado los teléfonos? ¿Por qué fueron a ver a Kalaji? Me explico: La policía llega hasta los vendedores de los teléfonos, Bazar Top, el día 12 y les detiene el 13 de marzo. ¿Para qué quería saber la Policía quién había liberado los teléfonos, si éstos habían sido enviados por los propios empleados de Bazar Top, y no podía en ningún caso aportar información interesante Kalaji sobre los terroristas? ¿O es que la historia no fue como nos la contaron? Me temo que por ahí van los tiros. ¿Qué más le contó Kalaji a LdP? Humm… PD. Amarcord, te daré una pista…aquí comen un plato llamado “chuchitos” ;-) Abrazos

53 Sinira, día

Esto de Trola es inmejorable: "Creo que, salvo el sufrimiento y las trolas, no nos consta mucho más." Un saludo a todos.

54 lat, día

Sinira: me cuesta mucho relajarme con lo que veo a mi alrededor. De todas formas, te haré caso, porque estoy agotada. Y que sepas que te aprecio un montón y que te considero de los nuestros, aunque tú no quieras :))) Bueno, vale: somos próximos en cuanto a los intereses. Pero no me digas que aquí no hay rigor. A veces sí y a veces no. Pero generalizar es injusto. Y no vamos de sobrados. Todo lo contrario. Ps. Hay un pacto, por desgracia. No escrito, pero lo hay. Ya te irás dando cuenta y, con el tiempo, me darás la razón.

55 lat, día

Edmundo #52: ¿en qué quedamos? ¿soy yo la que tengo alucinaciones? ;-)

56 lat, día

Y lo de la reutilización del terminal del que habla Amarcord es una hipótesis que mantiene un amigo común.

57 swing, día

Lo que importa no es dejar un pacto por escrito y que lo conozcan todos los ciudadanos. Como el pacto antiterrorista. Lo importante es el clima climático. Y el fin de la "crispación". Palabra inventada por el mismo cuando aquello de "ni hay pruebas ni las habrá". Pues van daos.

58 Sinira, día

Gracias, lat. Ese 'a veces sí y a veces no' me ha gustado :) Como diría Hombreli, es usted formidable. Un abrazo grande.

59 swing, día

Por cierto. Una noticia curiosa. Sofía, 7 abr (EFE)- El autor de libros sobre la mafia búlgara, Gueorgui Stoev, murió hoy por la tarde en el hospital donde fue ingresado al mediodía tras recibir dos disparos en la cabeza en pleno centro de Sofía, informaron a Efe fuentes médicas. El fallecido es autor de varias obras sobre el desarrollo de la delincuencia organizada en Bulgaria durante los años de transición después de la caída del régimen comunista y que revelaban conexiones entre la mafia y el poder Ejecutivo. En una de sus últimas entrevistas en los medios locales, Stoev aseguraba que él mismo fue miembro de una organización de asesinatos por encargo y que conocía a la gente que los cometía, aunque afirmaba que él nunca había matado a nadie. El conocido escritor salió luego del mundo de la delincuencia y empezó a revelar detalles de compañías de seguros que surgieron a principios de los años noventa y que obtenían clientes mediante la extorsión. Los medios de comunicación búlgaros se referían hoy a la posibilidad de que Stoev, que aseguraba también que los homicidios por encargo se hacían con el conocimiento del ex ministro del Interior Lyuben Gotsev, fue asesinado por venganza de la mafia búlgara. http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act1203815.htm En todas partes se cuecen habas. O, al menos, en algunas.

60 Ostrask, día

Vaya, vaya, vaya. De lo que nos enteramos por la COPE. El cejijunto Ruiz Gallardón, saltándose todos los informes prescriptivos y normativas habidas y por haber, aprueba regalar a la Casa Árabe el edificio de las escuelas Aguirre, en el barrio de Salamanca. Tres milloncitos de euros del ala, que no de Alah (bueno, son en realidad de los madrileños). El convenio está firmado, además de por el ayuntamiento de Madrid, por la Junta de Andalucía, la Agencia de Cooperación Española y la alcaldesa de Córdoba. Aquí se juntan todas las cejas del mundo. Alianza de Cejalizaciones. Menos mal que Manos Limpias va a presentar un recurso contencioso-administrativo. Epi y Blas, o sea, Cobo y Gallardón, tienen mucho de lo que dar explicaciones en este nuevo escandalito municipal del "alma" filiprogre de este PP de nuestros desvelos.

61 Peonfer, día

La historia vuelve a repetirse, recuerdo cuando hubieron baneos de personas que con buenas palabras solo intentaban crear desunión y dividir, al final algo consiguieron, pero Don Luis, ya habrá tomado nota. Slds. Unidos por la verdad, la justicia y la dignidad de las victimas, y el que quiera desunir que no tenga sitio aquí.

62 swing, día

Ostrask Pero Manos Limpias es de ultraderecha. El abogado de Almirón, el de la Triple A, no.

63 mochuelo, día

trola..... "¿Qué se pretendía políticamente con la masacre? Una España mucho más débil. Vengarse de Aznar, incluso por la, para algunos, humillación de Perejil. Nuevas alianzas entre nuestros vecinos y Estados Unidos. Nuevo poder en Europa. Incluso, puede estar por medio el Sáhara y el petróleo de Guinea Ecuatorial. Enviado por trola el día 10 de Abril de 2008 a las 20:47 (#19) Me alegra coincidir contigo en casi todo lo que dices, especialmente en lo que se refiere al cambio, que creo yo se perseguía, de la política exterior española. Política que perjudicaba enormemente a los del norte, los del sur y sus socios en el interior de eXpaña ("los de siempre"). Todos salían perdiendo si Aznar no cambiaba su postura sobre el Plan Baker en el Sahara Occidental. Había mucha pasta en juego (petróleo en Iraq, Sahara y Guinea), además de la pérdida de prestigio e influencia, tanto en Europa como entre los aliados estratégicos. Y el hueco que dejaban lo iba a ocupar España, un país recién llegado a la UE, que está aún recibiendo las ayudas de los del norte para ponerse a nivel "europeo"........ 11 M ISERABLES

64 Peonfer, día

El enemigo de la verdad, esta nervioso, se palpa en el ambiente. Esperamos expectantes nuevas aportaciones, estamos entrando en el meollo del asunto.

65 Peonfer, día

Habra que releer el hilo, con tranquilidad, algo se ha dicho, de importancia y se han lanzado cortinas de tinta.

66 olasarep, día

Swing, Un día, repartiendo folletos con Belvedere, se nos acercó un búlgaro. Nos dijo que tenía un negocio en Bulgaria, llegó la mafia y les extorsionó. Prefirió dejarlo antes que pagar. Se vino a España con la familia, y estaba facilitando taxis a la salida de El Corte Inglés. Para consolarse, todavía no hemos llegado a eso. En las alturas seguro que sí.

67 Ethelwir, día

ANáLISIS DEBATE DE INVESTIDURA La política antiterrorista de Zapatero: demagogia, falacia y maquillaje http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10752

68 Peonfer, día

Rajoy vete y no te dejes a la niña.

69 Peonfer, día

Lsconil Que explicación tiene que el Tren de Tellez y el de Santa Eugenia saliesen un minuto antes de su horario, ¿la responsabilidad es del maquinista, del jefe de estación de Alcala o de quien?

70 mochuelo, día

.....y una pregunta.... A estas alturas, ¿de qué lado está PJ? ¿quiere saber la verdad? ¿o nos ha estado dando vaselina durante 4 años para llevarnos a la "vía muerta" (perdón por la expresión?

71 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

72 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 11 de abril de 1976. Miguel Gordo García, Guardia Civil. Baracaldo Miguel Gordo García natural de Riego de la Vega (León), de 41 años de edad, casado y padre de un hijo de seis años. En el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Baracaldo, se recibe una llamada telefónica avisando de la colocación de una "ikurriña", sobre unos cables del tendido eléctrico. Un grupo de especialistas acude al lugar para retirarla. El guardia civil Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), se subió a una plataforma de teléfonos, que fue elevada y procedió con unos alicates a cortar una argolla metálica que sujetaba la bandera trampa a los mencionados cables, sufriendo una fuerte descarga eléctrica. Trasladado rápidamente a la residencia de la Seguridad Social de Cruces, Miguel ingresó cadáver. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=232 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

73 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 125 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Emilio Arce Díez, natural de San Martín de Ubierna. Provincia de Burgos, nació el día 31-octubre-1908. Fue martirizado en Madrid el día 23 de julio de 1936. El mismo día que don Victoriano Fernández, desapareció también este coadjutor salesiano de la comunidad de Atocha en Madrid. Parece que aquella misma tarde del día 23 de julio que lo liberaron, le detuvieron nuevamente cerca del colegio. Algunos testigos “de oídas’ afirman que fue conducido a la Casa de Campo. Que antes de ser ejecutado pidió licencia a sus asesinos para hablar, y se la concedieron. El gritó por tres veces: “Viva Cristo Rey”, y cayó víctima de la descarga. Al día siguiente se exhibía su cadáver en el depósito judicial de Santa Isabel, y fue perfectamente reconocido e identificado por varias personas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=57 Vosotros sois la luz del mundo.

74 illopepe, día

Y hablando de esas casualidades en el terreno judicial, recordemos el caso del bórico. ¿Alguien sabe como va? A modo de memoria histórica: El Supremo, en un intento de evitar tener que juzgar a quienes le desobedecieron en el "caso Atuxa", dicta una doctrina y los juicios donde solo hay acusación popular, no tienen ni que celebrarse. Por una mala casualidad, el bórico se paró a horas de tener que comenzar. Pero mira que fue mala la casualidad, porque si el Supremo delibera una tarde más, el juicio habría comenzado. Claro que a menos de un mes de las elecciones generales y del cuarto aniversario, parecía poco procedente traer a la luz ese juicio. La Adiecia Provincial de Madrid dijo el 13 de febrero que para el 25 de marzo diría algo, yo no he oído nada, pero no me extrañaría que hubiese pasado como con el juicio del AVE, que a los meses nos enteramos del sobreseimiento. Ya son dos juicios relacionados con el 11M que no se terminan, vamos, no se empiezan y resulta que es en Marruecos donde se van a continuar, que lo mismo allí aparecen ahora los verdaderos intelectuales, los expertos en explosivos, los financieros, los imames radicales, los porteadores...

75 Ostrask, día

Por si puede ser de utilidad: Interruptor de mercurio http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_de_mercurio Un Interruptor de mercurio es un dispositivo cuyo propósito es permitir o interrumpir el flujo de corriente eléctrica en un circuito eléctrico de manera que es dependiente de la posición física o el alineamiento relativo del "pulsador" con la gravedad de la tierra. Los interruptores de mercurio consisten en uno o más sets de contactos electricos en un cristal sellado que contiene una gota de mercurio. El cristal sellado puede contener aire o gas inerte. La gravedad está constantemente desplazando la gota de mercurio al punto más bajo del sellado. Cuando el interruptor está inclinado en la apropiada dirección, el mercurio toca parte de los contactos, así completando el circuito eléctrico a través de esos contactos. El inclinamiento del interruptor a la posición contraria causa que el mercurio se aparte de los contactos, de esta forma interrumpe el circuito. El interruptor puede contener multiples sets de contactos, cerrando diferentes sets en diferentes angulos ampliando así la complejidad del circuito. 1 Aplicaciones 1.1 Sensor de movimiento 1.2 Termostatos 1.3 Expendedor 1.4 Bombas El grupo terrorista IRA frecuentemente usó interruptores de mercurio y tambien Sensor final de carrera para explotar coches bombas y otros dispositivos explosivos. Sensor final de carrera http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_final_de_carrera Generalmente estos sensores están compuestos por dos partes: un cuerpo donde se encuentran los contactos y una cabeza que detecta el movimiento. Su uso es muy diverso, empleándose, en general, en todas las máquinas que tengan un movimiento rectilíneo de ida y vuelta o sigan una trayectoria fija, es decir, aquellas que realicen una carrera o recorrido fijo, como por ejemplo ascensores, montacargas, robots, etc. A lo mejor alguien le puede sacar punta a esto.

76 Edmundo, día

Lat #55 Maaaalvada, te peeego leeeche! (en honor al comando) :D Sinira Las diferencias de opinión entre la buena gente siempre es fructífera, y necesaria, pero no me pongas triste a Perasalo. ;-) Trola He leído con interés la exposición de tu teoría y lo que discutiste con Trico. Estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que expones, pero no con todas. No estoy de acuerdo con lo de “trampa que alguien truncó en masacre” Creo, desmiéntemelo por favor si me equivoco, que piensas que los de la pecera tuvieron algo que ver con los trenes (trampa), y que algunos de ellos actuaron pasando información (¿sirios?) para que otros (mercenarios) cometieran la masacre. Me resulta demasiado complicado, y a la vez creo que pecas de “buenismo”, dicho con cariño. Creo que alguien le vendió una moto al PP (¿regalo de despedida a Aznar?) Creo que ese mismo alguien le vendió otra moto al PSOE (los del PP quieren montar un numerito con la ETA para arrasar en las elecciones, pero es mentira) Creo que la mañana del 11M los del PP se quedaron con la boca abierta y acojonados (¡ay, que la hemos ca.gado y se nos ha ido algo de las manos!) Creo que la mañana del 11M los de PSOE estaban “seguros” de que el PP mentía, y algunos espontáneos se pasaron de listos. Creo que los que lo organizaron todo, esa mañana dijeron: ¿pero estos bobos quienes son? ¡Hombre, bien mirado, lo mismo hasta nos hacen un favor si los aprovechamos! Y se partieron de risa. Eso es lo que creo Buenas noches

77 lesconil, día

Trenes, Peonfer #69 Que explicación tiene que el Tren de Tellez y el de Santa Eugenia saliesen un minuto antes de su horario, ¿la responsabilidad es del maquinista, del jefe de estación de Alcala o de quien? De ser cierto que salieron adelantados, la responsabilidad es del maquinista. El maquinista debe esperar a que sea su hora para salir. Normalmente, el maquinista arranca cuando el factor de la estación (o el jefe en su caso) le da manualmente la señal de salida, colocándose a la altura de la cabina de conducción, pero en nuestro caso no es así. El maquinista toma la decisión de arrancar cuando, si hay señal de salida, está abierta, y es su hora, no antes.

78 Peonfer, día

Lesconil Casualmente los maquinistas no se si todos pero si alguno/s, llego o llegaron, con casi una hora de adelanto al curro, ¿alguna explicación? Curiosamente las declaraciones de algunos maquinistas dejan mucho que desear ¿Alguna explicacion? y no dudo de la profesión y del cuerpo de maquinistas, que quede claro.

79 Liberal1, día

Reconstrucción del atentado por Peón Rojo. Y dijo Luis: os voy a pedir que hagáis el ejercicio de volver mentalmente al día 10 de marzo de 2004, de poneros en la piel de los terroristas que debían preparar el atentado del día siguiente y de describir, con el máximo grado de detalle posible, cuál habría sido la preparación del atentado. Bueno, pues yo creo que los terroristas iban a por la estación de Atocha, que usaron temporizadores para no tener que arriesgar a nadie con un radiomando, y que para aumentar las probabilidades de acertar sembraron tres trenes consecutivos, teniendo en cuenta los horarios oficiales de los trenes. Fijándonos en las tablas que habéis publicado en el blog, me llama la atención que las explosiones se agrupen en torno a las horas de salida previstas para tres estaciones consecutivas: Recoletos (7:39), Atocha (7:40) y Entrevías (7:39). Estas estaciones deberían haber estado ocupadas en el momento de las explosiones por tres trenes que salieron o pasaron por Alcalá de manera también consecutiva, a las 7:00, 7:05 y 7:10. Se da la circunstancia de que tren inmediatamente posterior, el de las 7:15, también habría de encontrarse en una estación a las 7:39 horas, en este caso en Vallecas. He tomado las tablas y he coloreado estos trenes para que se vea mejor, así: Salida Alcalá 7:00 7:05 7:10 7:15 Ahora clasifiquemos las bombas usando el mismo código de colores: Bombas de Atocha (A6, A5, A4) + Mochila A1 explosionada por los Tedax en el pasillo del primer vagón; iban en el primer tren (Alcalá 7:00). 7:37:15? Atocha vagón 6 (A6) 7:38:36 Atocha vagón 5 (A5) 7:38:40 Atocha vagón 4 (A4) Creo que todas fueron programadas para estallar antes de las 7:39, y un error hizo que la primera se adelantara un minuto.

80 Peonfer, día

Curiosamente cuando algún maquinista viaja de paisano suele hacerlo en compañía del maquinista que esta en en ese momento, porque no lo hizo el viajero que murio en el Pozo que era maquinista o que paso para no hacerlo. ¿Sabe algo de eso el maquinista de El Pozo,ha hablado con la familia de la victima, se siente de alguna forma responsable?

81 Liberal1, día

2. Reconstrucción del atentado de Peón Rojo. Según el horario que en su día se colgó del Blog, la hora de Salida del primer tren de la estación de Recoletos serían las 7:39. Bombas de Téllez: (T5, T6, T4 y T1), iban en el segundo tren (Alcalá 7:05). 7:40:06? Téllez vagón 5 (T5) 7:40:21? Téllez vagón 6 (T6) Después de las 7:40:21 Téllez vagón 4 (T4) Después de las 7:40:21 Téllez vagón 1 (T1) Creo que todas fueron programadas para estallar en torno a las 7:40. Según el horario detallado que acompaña al modelo de cálculo estadístico, la hora de Cierre de Puertas para Atocha sería las 7:40:40. Bombas de El Pozo: (Incluyendo la única de Santa Eugenia, SE4, que creo que iba destinada a ser en realidad P6, P5, P4) + Mochila P3, encontrada en el tercer vagón por Jacobo Barrero. Iban en el tercer tren (Alcalá 7:10). 7:39:24 S. Eug. vagón 4 (P6?) 7:39:58? El Pozo vagón 5 (P5) 7:40:03? El Pozo vagón 4 (P4) Creo que todas fueron programadas para estallar en torno a las 7:39. Según el horario detallado que acompaña al modelo de cálculo estadístico, la hora de Cierre de Puertas para Entrevías serían las 7:39:30. Creo que los terroristas iban a por Atocha usando el tren rojo, teniendo los trenes anterior y posterior como forma de asegurarse el objetivo principal. Si los horarios se hubiesen cumplido a la perfección, las explosiones deberían haberse producido de esta forma: Salida Santa Eugenia 7:22 7:27 7:32 7:37 Salida Vallecas 7:24 7:29 7:34 7:39 Salida El Pozo 7:28 7:32 7:37 7:43 Salida Entrevías 7:30 7:34 7:39 7:45 Salida Atocha 7:36 7:40 7:45 7:51 Salida Recoletos 7:39 7:43 7:48 7:54 Al producirse un retraso de unos dos minutos, según RENFE, y debido al despiste de la mochila P6, que acaba en el tren siguiente, las explosiones sucedieron de esta otra forma:

82 amarcord, día

Edmundo #52 Mmmm, yo diría que si te fueras un poco al sureste, igual te metías en honduras. ¿Caliente, caliente?

83 swing, día

Peonfer ¿Es seguro que el tren salió adelantado? Lesconil Pero en el caso de que eso sea así, la responsabilidad es de quien abre, supongo que será el semáforo, ¿no? Tampoco sé encajar muy bien esto, porque el tren luego va con retraso.

84 Liberal1, día

3. Reconstrucción del atentado por Peón Rojo. Salida Santa Eugenia 7:24 7:29 7:34 7:39 Salida Vallecas 7:26 7:31 7:36 7:41 Salida El Pozo 7:30 7:34 7:39 7:45 Salida Entrevías 7:32 7:36 7:41 7:47 Trayecto por C/Téllez 7:36 7:40 7:45 7:51 Salida Atocha 7:39 7:43 7:48 7:54 Salida Recoletos 7:41 7:45 7:50 7:56 No tengo claro si fueron dos atentados o uno sólo. Desde siempre me atrajo la teoría de Ziriaco, pero sin saber la composición exacta del explosivo de cada foco, incluyendo los de las mochilas detonadas por los Tedax, es difícil decidirse. El escenario Ziriaquista colocaría a tres terroristas cada uno con su mochila, con orden de abordar las composiciones delanteras de los trenes en Alcalá. Una vez allí tienen una media hora para olvidar sus mochilas y desaparecer. El plan sería que una única bomba estallara en Atocha a las 7:40, y que dos señuelos fueran encontrados en los trenes inmediatamente anterior y posterior. A este se superpondría otro comando de otros tres hombres, encargados de sembrar de pequeños paquetes las composiciones posteriores, creando una masacre La ausencia de suicida en T1 podría deberse a que el suicida iba engañado, pensando que también él iba a sembrar un señuelo; puede que al oír las explosiones de los vagones traseros se asustara y soltara la bomba, posiblemente una mochila como A1 y P3. Otra opción es que peones (vagones delanteros) y alfiles (vagones traseros) formaran parte del mismo equipo, con el equipo delantero sembrando mochilas señuelo y el trasero pequeños paquetes bomba . Los peones tendrían órdenes estrictas de no soltar las mochilas hasta escuchar las explosiones traseras, y T1 debería haber suicidado a su portador. Quizá el sembrador de T1 se alejó de su bomba antes de tiempo, salvando la vida o quedando disimulado entre las víctimas. Aunque si yo tuviera que poner caras a los integrantes del comando delantero, también, como Ziriaco, las elegiría de entre los muertos de Leganés.

85 Peonfer, día

Swing Los trenes afectados, todos ellos de la red de Cercanías de RENFE, fueron los siguientes, atendiendo a la hora de salida de la Estación de RENFE de Alcalá de Henares: - tren n" 21431, salida de Alcalá de Henares a las 7 horas 1 minuto. - tren n" 17305, salida de Alcalá de Henares a las 7 horas 4 minutos. - tren n° 21435, salida de Alcalá efe Henares a las 7 horas 10 minutos. - tren n° 21713. Salida de Alcalá de Henares a las 7 horas 14 minutos. Según auto Juez del Olmo 10 de abril de 2006

86 Liberal1, día

4. Reconstrucción del atentado por Peón Rojo. O bien nunca hubo ningún suicida, y entonces T1 fue un paquete más, y la historia del suicida un bulo islamizante. Sólo los resultados de los análisis del explosivo podrían ayudarnos a distinguir entre una mochila T1 abandonada por su portador y una bomba T1 más pequeña, similar a las otras nueve que estallaron, con uno o dos kilos de alto explosivo. No tengo claro que la Mochila P3 de Barrero sea la misma que la explosionada por los Tedax en el andén de El Pozo, pero se trataría del cambio de un señuelo por otro. Y quizá esté de más decirlo, pero no me creo que la Bolsa de Vallecas (P2 para la Sentencia) pasara siquiera remotamente cerca del tren de El Pozo ni de ningún otro. Finalmente; sin entrar a cuestionar la validez del análisis estadístico, creo que no es tanta casualidad que los trenes se encontraran parados en las estaciones. Primero porque creo que la intención original era precisamente esa, y de haberse cumplido los horarios lo habrían conseguido. Pero por otro lado, si un tren se retrasa, el tren inmediatamente posterior tiende a esperar en la estación precedente, en lugar de meterse en las vías. Tres trenes retrasados consecutivos tienden a estar “aparcados” en estaciones consecutivas, e incluso llega a suceder que el primer tren retrasado “suplante” el horario del segundo. Es sólo una impresión fruto de varios años usando esa línea, no he hecho el trabajo de campo, pero no estaría de más que algún grupo de CamPeones se animara a subirse en esos tres trenes y cronometrara sus paradas. Un fuerte abrazo a todos, y mucho ánimo. pR.- VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD

87 Edmundo, día

amarcord je,je,je PD.Más tarde me pasaré por otro lado a comentarte cosas de mi "negociado" Pero ahora me bajo a la piscina. :)

88 amarcord, día

El cristal coloreado Resulta muy interesante ver como, cada vez con más frecuencia, tenemos la sensación de percibir que nos han cambiado la foto política. De repente ya no entendemos las actitudes; el que antaño creíamos era personaje a seguir, ahora es un sospechoso desaprensivo; el que se había convertido en el látigo negro de su oponente, ahora resulta ser su mas fiel valedor; el que estaba de nuestra parte, ahora nos incinera sin pestañear; aquella mano que “metimos en el horno sin pestañear” y por acreditar la honradez de fulanito, hoy presenta quemaduras de tercer grado. ¿De verdad tanto cambia todo a nuestro alrededor?. Básicamente no lo creo. Entiendo que se trata mas bien del cristal coloreado que utilizamos para observar. Por ejemplo, podemos pensar que a los políticos hay que observarlos con el cristal de observar políticos. Y estaremos acertados siempre que los políticos sean solamente políticos. Pero... si además, muchos de ellos fueran también por ejemplo, socios de un club de ajedrez, ¿con qué cristal coloreado deberíamos observarlos? Ahora se trata de dar con el cristal del color adecuado que nos permita ver aquello que tienen en común los que planificaron el 11M con los que colaboran en ocultarlo. Sabemos que son actores distintos, y no podemos evitar preguntarnos ¿qué puede unirlos?. ¿Qué puede tener en común el que tuvo la idea, con quien se encargó -por ejemplo- de destruir los escenarios de los crímenes?. ¿O, con el que se inventó la historia de Bazar Top?. ¿O, con el papá del Skoda? ¿O, con quien consiguió que no se hicieran las autopsias de Leganés?. Debe ser algo que implique compromiso, lealtad, obediencia, voluntad, hummmm, ¿qué podrá ser?

89 Peonfer, día

Swing La casualidad que no los horarios oficiales quiso que saliesen prácticamente juntos el de Atocha y el de Tellez. Con tres minutos de intervalo en vez de 5 minutos. Y el de El Pozo y Santa Eugenia con 4 minutos de intervalo en vez de 5.

90 Peonfer, día

Radiotrasmisores y trenes lo mas juntos posible, en dos tandas.

91 Peonfer, día

Que me explique alguien porque sale un minuto retrasad el tren que explota en Atocha de Alcala si había estado allí parado mucho tiempo y porque sale adelantado a su vez el de Tellez un minuto. Seguro que la explicación es casualidad ¿o sera causalidad?

92 Peonfer, día

Atocha - Entrevias (4 minutos aprox) Intervalo de salida previsto 5 minutos desde Alcala y salida real 3 minutos de intervalo. Si siguen ese esquema Estallaran muy proximos. El Pozo - Santa Eugenia (2-3 minutos aprox) Intervalo de salida previsto 5 minutos desde Alcala y salida real 4 minutos de intervalo. Si siguen ese esquema Estallaran muy próximos. Es que es de cajón.

93 amarcord, día

Buenas noches a todos. Antes de encunarme, una pregunta a los expertos en estaciones: El 11M: ¿tenían todas las estaciones afectadas dispositivo electrónico de aviso llegada o salida de trenes (pantallas)?. De ser así, ¿cómo recibían la señal: vía cable o via radio?.

94 glober, día

Todo es posible en Ingeniería social. El 11-M es un triste ejemplo de ello. Recuerdo el asesinato en México de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones generales de 1994. Tras los años de gran avance y progreso durante las presidencias de Miguel de la Madrid (1982-1988) y Salinas de Gortari, México ocupa un lugar destacado en el mundo (como lo ocupó España durante la presidencia de Aznar). El gran triunfo es la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con USA y CANADA. Curiosamente, de la noche a la mañana, el 1 de enero de 1994 surge El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el estado mexicano de Chiapas el mismo día que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El EZLN, que nadie sabe de dónde ha salido (imagino que las fuerzas de seguridad de México detectarían en algún momento que se estaba armando un ejército en un estado) es como lo moritos del 11-M A alguien no le interesaba que México estuviera en esa posición. A alguien no le interesaba que España estuviera en esa posición. Lo triste es que los políticos que deberían aclarar lo ocurrido se acomodan a esta nueva situación. Un saludo,

95 rmlf, día

Teatro, mucho teatro. En fin. Saludos.

96 lloviend, día

El problema que tienen los malos es que cada vez somos más los que nos hemos salido de matrix.

97 olasarep, día

LdP de paseo por Marruecos: El Gobierno marroquí sigue buscando a nueve presos islamistas fugados de una cárcel de Rabat. Nueve presos islamistas, siete de ellos condenados por los atentados de Casablanca en mayo de 2003, se fugaron este lunes a primera hora de la prisión de Kenitra, la mayor del país, situada a 40 km de Rabat. La fuga se produjo al más puro estilo hollywodiense, excavando a lo largo de 5 meses un túnel de 25 metros que pasaba por debajo del muro de la prisión... Se calcula que tardaron cinco meses en excavar la galería, a lo largo de los cuales tuvieron que irse deshaciendo disimuladamente de las decenas de metros cúbicos de tierra que forzosamente hubieron de extraer durante el trabajo de excavación. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/casablanca/islamismo/marruecos/kw/noticia_1276327749.html Parece que Maymouni no se ha fugado.

98 olasarep, día

Vidal-Quadras insta a Rajoy a liderar un debate precongresual con todas las corrientes del PP. Vidal-Quadras instó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a liderar un debate precongresual «profundo, abierto y riguroso» con todas las corrientes del partido para unificar criterios y fijar la estrategia que debe seguir el PP los próximos años. Vidal-Quadras opinó: «Creo que Rajoy, que tiene mucha experiencia política, lo que hará es liderar y estimular este debate». Según él, sería un «error» que Rajoy y la dirección del partido no escucharan a las bases y a las diferentes corrientes del partido. Esto, a su juicio, aumentaría la probabilidad de que se presentara más de una lista alternativa en el Congreso Nacional que el partido celebrará entre el 20 y el 22 de junio. «Si lo ideal no se lleva a cabo, la probabilidad de una lista alternativa aumenta. Si se hace lo que digo, esto conducirá a una lista de unidad y a un discurso que todo el mundo apoyará», aseguró. Lo necesario, según Vidal-Quadras, es hacer un debate de «abajo a arriba» para conseguir una unidad en torno a la estrategia y al mensaje del partido, lo que conduciría a una candidatura única. Dicha candidatura -señaló- debería ser un reflejo de la pluralidad del partido, de forma que todas las corrientes del PP estuvieran bien representadas y fueran fruto de un acuerdo entre todos. Por ello, advirtió de que lo que hay que evitar es que el partido espere «pasivamente» a la celebración del Congreso, destacando que el debate precongresual «es el que puede determinar el éxito de un congreso de unidad». Este debate, a su juicio, es el que ha empezado a hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el lunes aseguró que, de momento, no entra en sus planes presentarse a la Presidencia del PP, aunque dejó la puerta abierta. http://www.larazon.es/33344/noticia/España/Vidal-Quadras_insta_a_Rajoy_a_liderar_un_debate_precongresual_con_todas_las_corrientes_del_PP

99 Trico, día

Trola, comparto muchos puntos de tu hipótesis. Evidentemente nadie te la puede "tirar", porque como tú dices, tu tienes tus "creo" y los demás tenemos los nuestros. En cualquier caso, creo que subestimas a los responsables de la Defensa de España. Me valen los servicios de Información de la Guardia Civil, de las Fuerzas Armadas (dejo la Guardia Civial al margen) y el propio CNI. Admitir que servicios secretos extranjeros pudieran haber cometido la masacre en las propias narices de nuestros servicios de información me parece tenerles demasiado poco en cuenta. O lo que es lo mismo, tratarles como completos inútiles. Por otra parte, me parece inverosímil que potencias extranjeras pudieran "jugársela" sólo para mejorar sus relaciones con Estados Unidos, etc. Pero como tú dices, tú tienes tus "creo" y yo los míos. Así que estas opiniones no significan, en absoluto, que haya "tirado" tu exposición. Además estoy comentando aquello en lo que no estoy de acuerdo, pero como digo, la mayoría lo asumo como mío. Sinira: La discrepancia es sana, por supuesto. No se trata de que todos estemos de acuerdo ni de señalar al discrepante. De hecho me parece ridículo que alguien pueda creer algo así, porque no hay más que leernos un solo día para darse cuenta de que entre Trola, ArrowEco, Amarcord o yo no hay ni parecido en los planteamientos. Insinuar eso del pensamiento único creo que no va a ninguna parte. No digo que tú lo insinúes, pero lo rechazas como si te lo estuviéramos proponiendo. Cuando, a los hechos me remito, no es cierto. Yo sí he notado agresividad en tu tono, pero imagino que serán cosas del lenguaje escrito. Y de que todos estamos ya muy hartos de ver qué no hay consecuencias a raiz de todo lo publicado. Que no sepamos casi nada acerca de la autoría no impide que afirmemos que sabemos MUCHÍSIMO (casi todo) sobre el encubrimiento. Así que no debemos sesgar las frases y quedarnos en el "casi nada". Sigo un poco más...

100 Trico, día

Con lo que sabemos podríamos llenar capítulos y capítulos. En ocasiones con nombres y apellidos de los falsificadores. Puse ejemplos concretos y no obtuve respuesta.A veces también, anónimos, ya que tuvieron buen cuidado de no hacerse,nadie, responsable de haber redactado los informes que hoy sabemos que son falsos. Por ejemplo, ¿quién redactó los 3 informes de telefonía referentes a las llamadas de despedida? ¿Quién adjuntó al sumario la fotografía falsificada del explosivo de la Kangoo? Nadie. Nadie se hace responsable. Nadie lo refrenda con su firma. No se puede acusar a nadie. Pero eso no nos quita la razón. Y Sinira, falsificar informes para acusar a falsos culpables, nos guste o no, forma parte del GOLPE. Salvo que el 11M sea una venganza contra alguno de los fallecidos o un crimen pasional. Lamento tener que utilizar la ironía en un tema tan serio, trágico, como éste. Pero es que negar que el 11M fue un Golpe es negar la evidencia. Y contra la ceguera, la sátira. El 11M se cometió para lo que estamos viendo. Para lo que encabeza este hilo. Y falsificar pruebas para taparlo sólo puede ser calificado de golpismo. Bueno, no estrictamente. Sólo en algunos casos. Porque cierto es que cada uno de los falsificadores tenía unas motivaciones distintas. Pero ser más papistas que el Papa requiere posts de más de 2000 caracteres. De hecho, tú misma has hablado abiertamente de "encubridores" y gente "cubierta demierda" y no has contado con el "rigor" del que dices carecemos. Ni falta que te ha hecho. ¿Por qué? Porque todos te hemos entendido. No hace falta poner ejemplos. Y pedirle ejemplos a los demás, cuando sabes perfectamente que las mentiras están archidemostradas, es un argumento un tanto feo. Animar a la gente a que pruebe CADA AFIRMACIÓN afirmando que, de lo contrario, sus argumentos quedarán AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS, es bastante injusto. Entre otras cosas porque, como digo, hay que predicar con el ejemplo. Slds.

101 zepol, día

Trico mail V 0.1 Sds

102 Trico, día

Por otra parte y como dice Swing, da la impresión de que políticos (Gobierno y Oposición) y jueces no tienen que probar nada. Ellos tienen bula para mentir, elucubrar, inventarse datos y en base a eso condenar a gente y pasar página. Sin embargo, nosotros no podemos plantear hipótesis. Nosotros no podemos afirmar cosas probadas sin acudir a la hemeroteca al momento para enlazar documentos oficiales (ya ni siquiera bastan los entrecomillados que publica la prensa). Caray. Creo que algo está fallando. Slds.

103 lesconil, día

swing #83 1.- Es seguro que el tren salió adelantado? 2.-Pero en el caso de que eso sea así, la responsabilidad es de quien abre, supongo que será el semáforo, ¿no? 3.- Tampoco sé encajar muy bien esto, porque el tren luego va con retraso. 1.- Seguro, seguro... Yo no me atrevería a darlo por seguro. Eso dice el auto, pero habría que saber de dónde procede la información del auto. No es lo mismo que sea verbal de los maquinistas, o del jefe de Alcalá, o documentada del Puesto de Mando. En todo caso, yo no doy a ese asunto la importancia que le da Peonfer. Esas diferencias de un minuto en la salida de Alcalá tienen muy poca repercusión en el paso por El Pozo, por ejemplo. Veo imposible que esas diferencias, de existir, estuviesen incluidas en la planificación del atentado. Y por supuesto, rechazo de plano cualquier sombra echada sobre unos maquinistas que sufrieron los peores momentos de sus vidas. No faltaba nada más que, encima, se lanzara sobre ellos la más mínima sospecha. 2.- No, la responsabilidad es del maquinista. Que el semáforo esté verde no obliga al maquinista a arrancar, sólo le autoriza a ello. 3.- Es que, teniendo en cuenta la densidad de circulación y las largas paradas ocasionadas por la gran afluencia de viajeros, lo normal a esas horas es que los trenes vayan cogiendo algo de retraso a lo largo de su recorrido hacia Atocha.

104 Ethelwir, día

ANáLISIS DEBATE DE INVESTIDURA La política antiterrorista de Zapatero: demagogia, falacia y maquillaje http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10752 PIDEN AL GOBIERNO QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN Primeras protestas de mujeres contra la reducción de tropas en Ceuta http://www.elimparcial.es/contenido/9918.html EN LA RED La entrega gratis de Ceuta y Melilla Enrique Montánchez El pavoroso silencio del PP sobre Ceuta y Melilla, antes de las elecciones del 9-M y ahora también, alienta la sospecha de que la negociación emprendida por Rodríguez Zapatero con Marruecos sobre el futuro de las dos ciudades no es una iniciativa que lidere en solitario http://www.elimparcial.es/contenido/9901.html ZAPATERO OFENDE AL CASTELLANO Luis María Anson Magnífico editorial el publicado por el diario “El Mundo” sobre las falacias de Zapatero en política lingüística. Siguiendo las enseñanzas de Philip Pettit, el presidente del Gobierno ha aceptado no sólo que el catalán sea la lengua vehicular de Cataluña, sino que se erradique el castellano en aquella región española. El profesor irlandés cree que en las provincias catalanas solamente se habla catalán y que el imperialismo español ha tratado de imponer el castellano. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

105 Trico, día

La sección de vídeos de la Web está actualizada con el del último programa de LdP en LDTV. www.peonesnegros.es/videos.php Ahí podéis encontrar los vídeos de LDTV, de QSVtv, conferencias, debates, etc. Slds.

106 lat, día

En portada de EM: El instructor del 11-M obtiene un nuevo destino y abandona la Audiencia Nacional (1) El Consejo General del Poder Judicial adjudicará a Del Olmo una plaza en la Audiencia de Murcia, a la que se incorporará tras la comisión de servicio de la que disfruta en Francia desde enero El instructor del sumario del 11-M, Juan del Olmo, abandona la Audiencia Nacional. El Consejo General del Poder Judicial le va a conceder un nuevo destino en una sección penal de la Audiencia Provincial de Murcia, conseguido en un reciente concurso que el CGPJ resolverá, previsiblemente, el próximo martes, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces. Del Olmo, que lleva meses intentando salir del Juzgado Central de Instrucción número 6, ya participó en un anterior concurso convocado en octubre de 2007, cuando estaba a punto de conocerse la sentencia del 11-M. En aquel momento no logró la plaza que solicitó -en una sección civil de la Audiencia de Murcia, ciudad en la que reside su familia- porque tenía méritos preferentes otro magistrado con más antigüedad que él en la carrera judicial y con más experiencia en la jurisdicción civil. El pasado marzo participó en un nuevo concurso en el que se ofertaba otra plaza en la Audiencia murciana, esta vez de su especialidad, el orden penal. Fuentes del CGPJ indicaron que en esta ocasión no han pedido el mismo destino otros magistrados más antiguos que Del Olmo, por lo que la plaza le será adjudicada en una próxima reunión de la Comisión Permanente. El magistrado se encuentra desde el pasado enero disfrutando de una comisión de servicio en París (Francia) concedida por el CGPJ para que desarrolle un trabajo de investigación titulado Análisis y reflexión sobre un modelo comparado de instrucción judicial en materia terrorista: Francia-España. Especial referencia al terrorismo yihadista. (sigue)

107 lat, día

El instructor del 11-M obtiene un nuevo destino y abandona la Audiencia Nacional (y 2) Mientras tanto, el Juzgado Central de Instrucción número 6 está siendo atendido por turnos por el resto de los jueces centrales de instrucción. En breve saldrá a concurso la vacante dejada por Del Olmo, que cuando termine su comisión de servicio se incorporará directamente al nuevo destino. Del Olmo, que participó ayer en una mesa redonda en la Universidad de Salamanca, declaró a los periodistas que los últimos acontecimientos habidos en la Administración de Justicia, como el caso Mari Luz, deben servir «de espoleta para reaccionar», si bien advirtió de que la institución «está en el mismo momento que antes», informa Efe. Según Del Olmo, ante esos casos hay que «centrarse en mejorar» y los que participan de alguna forma en esta actividad, entre ellos los funcionarios, «tienen que tratar de hacer un esfuerzo humano para que todo tenga la mejor aplicación». Del Olmo fue investigado en mayo de 2006 por falta de control en el plazo de la prisión provisional de un procesado por el 11-M, que tuvo que ser excarcelado. Pese a que la Inspección propuso que se le abriera un expediente por falta muy grave, el CGPJ le exoneró. (fin)

108 lat, día

La AVT exige a Rajoy que fije con «claridad» las líneas del PP en política antiterrorista (1) Alcaraz expresa la «preocupación y malestar» de la asociación ante la «ambigüedad» del líder 'popular' La decisión del Partido Popular de rebajar las condiciones para alcanzar un nuevo pacto antiterrorista ha disgustado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Su presidente, Francisco José Alcaraz, pidió ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que exprese con «claridad y firmeza» cuáles serán «sus líneas de actuación» durante los próximos cuatro años. El presidente de los populares cambió el miércoles de opinión tras escuchar las ofertas de acuerdos del PSOE, realizadas por el nuevo portavoz de los socialistas en el Congreso, José Antonio Alonso. Así, decidió que su partido no exigirá la firma de un pacto por escrito, ni planteará como requisito previo para sentarse a negociar la anulación de la resolución del Congreso que autorizó el diálogo con ETA, como ha hecho hasta ahora. Alcaraz aseguró, en declaraciones a Libertad Digital, que ha recibido «llamadas de preocupación y malestar» por las declaraciones de Rajoy y la «ambigüedad» del PP en este asunto. En su opinión, lo manifestado por el líder de los populares supone un giro inexplicable en la política que el PP defendió durante la pasada legislatura. Zapatero «traicionó y mintió a todos los españoles», dijo el presidente de la AVT, quien rechazó dar crédito político al Ejecutivo: «No es coherente bajar el nivel de exigencia ante un Gobierno que miente. No hay ningún margen de confianza, Zapatero no ha pedido perdón». (sigue)

109 lat, día

La AVT exige a Rajoy que fije con «claridad» las líneas del PP en política antiterrorista (y 2) En este sentido, recordó que muchos dirigentes del PP han defendido «en la calle», junto a la AVT, una política antiterrorista sin cesiones. Exigencia que, según anunció, seguirá siendo la línea que defenderá la asociación, haga lo que haga el PP. «Aun quedándonos solos, seguiremos defendiendo la memoria y la dignidad de las víctimas», dijo. Entre las peticiones de la AVT está la exigencia de que todos los grupos parlamentarios «plasmen por escrito» el nuevo pacto antiterrorista que se está gestando y expliciten que el objetivo es «la derrota de ETA». (fin)

110 lat, día

No cuelgo nada más de EM, que se está convirtiendo en un periódico de sucesos :( Impresiones Del Olmo, de París a Murcia El juez Del Olmo, que en la actualidad disfruta de un permiso retribuido en París para investigar la «instrucción de casos extremos» en terrorismo, ha obtenido la plaza de magistrado de la Audiencia en Murcia. Cuando criticamos su decisión de dejar por iniciativa propia la Audiencia Nacional sólo mes y medio después de hacerse pública la sentencia del 11-M, hizo un comunicado mostrándose ofendido en su «dignidad» y en sus «principios». Consideramos -entonces y ahora- que era un disparate abandonar las pesquisas que mantenía abiertas sobre la organización del mayor atentado de nuestra historia para dedicarse a realizar estudios teóricos. La prueba de que se quitó de enmedio para disfrutar de unas vacaciones pagadas en París nos la da hoy con la noticia de su marcha a Murcia. Queda claro que no había ninguna razón objetiva ni ninguna urgencia que justificaran su presencia en el Institut des Hautes Etudes sur la Justice durante cuatro meses. Los conocimientos que pueda estar adquiriendo allí no le van a servir de nada a la Audiencia Nacional -que sigue pagando su sueldo íntegro- y difícilmente a la Audiencia Provincial murciana, que no juzga casos de terrorismo. Su sustituto tendrá que apañárselas, definitivamente, para investigar las incógnitas que restan sobre la masacre.

111 Trico, día

Del Olmo hace bien. En esa casa olía a muerto por todos los pasillos. Lo mejor es desaparecer. Yo haría lo mismo. Bueno, yo habría dejado la judicatura, supongo. Slds.

112 lloviend, día

bueno, pues hay una nueva variable... el sustituto... a ver quien es...

113 Sinira, día

Edmundo, Seguro que Perasalo puede resistirlo :) Gracias! Trico #99,#100,#102 "... falsificar informes para acusar a falsos culpables, nos guste o no, forma parte del GOLPE. ... negar que el 11M fue un Golpe es negar la evidencia." Y dale, Trico. No. Ni por cuanto hay. No es evidente que el 11M sea un golpe. Y no es más evidente porque tú le pongas mucho énfasis y lo escribas con mayúsculas. Dices que contra la ceguera, la sátira. ¿Y contra el desvarío, el silencio? Estás a un paso de acusarme a mí y a todos cuantos tenemos dudas de mala voluntad: no veo porque no quiero ver. Eso es coherente con no estar dispuesto a dar explicaciones. No se dan porque no se merecen. Hablas de "falsificar informes para acusar a falsos culpables". ¿Falsos culpables? ¿También tienes claro el papel de Zougham, Zouhier y Trashorras en toda esta historia? Vaya. Me acusas de no justificar por qué hablo de encubrimiento. Las raquíticas veintitantas bolsas del análisis de muestras a las que aludí son mi principal argumento. Tú has dado nombres y apellidos. Cuanto más gruesa es la afirmación, más pruebas son necesarias. Esto tampoco es algo que decida yo. Sencillamente es así. Acusar como lo has hecho y remitir a la anchoa para justificarlo es de una debilidad monstruosa que da aire a quienes quieren enterrar el 11M. De eso me quejo. De que tu actitud pueda favorecer a aquellos a los que combates. (sigue)

114 Sinira, día

2/2 En relación con esto: "Que no sepamos casi nada acerca de la autoría no impide que afirmemos que sabemos MUCHÍSIMO (casi todo) sobre el encubrimiento. Así que no debemos sesgar las frases y quedarnos en el "casi nada". Menos lobos. Ni casi nada, ni casi todo. ¿Qué sabemos de la autoría? Sobre el encubrimiento, tú mismo dices que hay mucho informe anónimo. ¿Cómo puedes decir que lo sabemos 'casi todo'? Finalmente te lamentas de que no se pueda "plantear hipótesis ni afirmar cosas probadas sin acudir a la hemeroteca". Nuevamente distorsionas. Claro que se puede formular hipótesis. ¿Quién lo ha cuestionado? Lo que no se puede es acusar muy gravemente, decir enormidades, y no estar dispuesto -cuando alguien te lo pide, como así ha sucedido- a justificarlo. Saludos.

115 pravda, día

A vueltas con el trocito de IMEI. Si ese número se correspondía, de verdad, con uno de los 12 que aparecen en la lista de "liberados por Test Ayman" el día 4 de marzo de 2.004 hay una pregunta que siempre me he hecho que puede, por fin, tener respuesta. No nos olvidemos que todos los Trium T-110 eran de Telefónica movistar y que por eso tuvieron que ser liberados para poder albergar tarjetas Amena. Me refiero al hecho de por qué la BPI pidió exactamente esto en sus diligencias: Se extiende para hacer constar, que mediante oficio numero 1.338 de esta Dependencia se ha procedido a solicitar del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia, que expida el oportuno mandamiento a fin de que la Compañía Telefónica S.A. facilite a esta Instrucción las llamadas emitidas y recibidas en la zona de influencia de los hechos y durante el periodo comprendido entre las 06:45 horas y las 08:00 horas del día de inicio de las presentes. Porque, si la BPI no contase con ningún dato previo, lo lógico sería preguntar a todas las operadoras. El resultado de esa gestión fue una respuesta del juez autorizando lo que la BPI no pidió y la posterior desaparición de los datos obtenidos en base al mandamiento del juez. No me fío de Kalaji pero esto del trozo de IMEI no suena mal del todo...

116 swing, día

Jajaja El triángulo de las Bermudas. Próximamente en sus pantallas.

117 Trico, día

1/2 Sinira, voy a ser breve porque no me gustan los juegos dialécticos. Me parecen una pérdida de tiempo y éste no me sobra. Imagino que a ti tampoco. "Estás a un paso de acusarme a mí y a todos cuantos tenemos dudas de mala voluntad" Luego dices que no hagamos juicios de intenciones. Aplícate el cuento. Eso SÍ es un juicio de intenciones. No es evidente que el 11M sea un golpe. OK, para ti no es evidente. Para mí sí. Supongo que tú tendrás dudas entre si fue un golpe o si alguien puso bombas para vengarse del Gobierno del PP por alguna cosa. Y lo que ha venido después es fruto del mero azar. Entiendo que no te parezca evidente pero qué quieres que te diga, para mí lo es. Y para el 100% de la gente que conozco que entra a leer este Blog, también. Obviamente no puedo hablar de los que no conozco. ¿También tienes claro el papel de Zougham, Zouhier y Trashorras en toda esta historia? Vaya. Ese vaya me resulta familiar. Supongo que no significará que me estás acusando de "defender a terroristas" tal y como hace algún que otro periodista con Luis del Pino. Existe una cosa que se llama presunción de inocencia, Sinira. Y hay que aplicarla por igual a todos. No sólo a los policías. No se puede llamar perjuro a un TEDAX que declara una cosa y la contraria en sendas declaraciones juradas pero se puede llamar asesino a alguien que ha sido condenado con pruebas falsificadas de forma EVIDENTE (lo siento pero es así) como el libro de contabilidad de los hindúes. Eso se llama doble rasero. Las raquíticas veintitantas bolsas del análisis de muestras a las que aludí son mi principal argumento. A mí me parece mucho más sólido el que haya informes de telefonía contradictorios, pero eso es una opinión personal. Y como eso, docenas de cosas. Sigo y termino.

118 Trico, día

2/2 No entiendo nada. Ayer digo que en mi opinión los encubridores no tienen nada que ver con los planificadores y me acusas de decir que son los mismos. Te dice Swing media docena de veces que justo estamos diciendo lo contrario, y tú como si oyeras llover. Hoy, más de lo mismo. Citas un párrafo mío en el que digo que no sabemos casi nada sobre los planificadores y casi todo sobre los encubridores, y me preguntas ¿qué sabemos de la autoría? Francamente no entiendo nada. Sobre el encubrimiento, tú mismo dices que hay mucho informe anónimo. ¿Cómo puedes decir que lo sabemos 'casi todo'? Porque para mí sí hay cosas evidentes, Sinira. Si todos los informes de telefonía falsificados son de Amena, por supuesto que sé (perdón, imagino) quién está detrás, aunque nadie se haga cargo de haber redactado dichos informes. Tú no. Tú dirás que antes de que decir las verdades del barquero habrá que probar que no fue una iniciativa personal de algún perito comunista. Perdón, ¡estoy haciendo un juicio de intenciones! Nuevamente distorsionas. Claro que se puede formular hipótesis. ¿Quién lo ha cuestionado? Lo que no se puede es acusar muy gravemente, decir enormidades, y no estar dispuesto -cuando alguien te lo pide, como así ha sucedido- a justificarlo. Perdona, Sinira, pero eso no es así. Luego tú sí que distorsionas: al Señor Wistremundo le di dos referencias concretas, que fueron el Enigma dedicaodo a las PATRAÑAS de Gómez Menor y las declaraciones de la 17.632 ante Del Olmo y en el juicio. Pero el Señor Wistremundo guardó silencio. A ti te di las mismas referencias. Y guardaste el mismo silencio. Ahora no me acuses de no estar dispuesto a justificar afirmaciones. Lo que no estoy dispuesto es a perder el tiempo con quien sólo viene aquí a contar las bondades de Rajoy. Ya he perdido demasiado tiempo con los Knorr, Popito, Viana, ElKoko y ¿para qué me sirvió? ¿para qué nos sirvió? Que otro le ilustre. FIN.

119 lat, día

Por si queréis opinar: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4285&postdays=0&postorder=asc&start=0

120 Trico, día

Perdón, antes de [en lo que a mí respecta] dar el tema por zanjado, aclaro que no estoy metiendo al Señor Wistremundo en el mismo saco que los Knorr, Popito, ElKoko, etc. Los he puesto en el ejemplo porque argumentar con ellos 234 veces los mismos hechos no sirvió para nada. Que luego la gente le saca punta a todo. Ahora sí, por mi parte, fin de la historia. Cada cual es muy libre de preferir un "estilo" de bloggero u otro. Estaría bueno. Y de manifestarlo. Slds.

121 achiperr, día

11M puro y duro. Los que idearon, planificron y ejecutaron el 11M son exactamente esos mismos que a golpe de dossier han manejado a esos dos miembros del ala conservador del TC. Politicos, jueces y policias saben muy bien quienes cometiero el 11M, y los tienen mucho,mucho,pero que mucho miedo.

122 lesconil, día

Trola, serie de 11 Permite que exprese mis reparos a esta afirmación tuya del capítulo 7: Después de ganarlas el PP, aparecerían moritos, confites, controladores y policías. Se anularían las elecciones. Tendrían que repetirse y el PP desaparecería para los restos. Yo no sé si el descubrimiento del engaño, que sería difícil de probar con el PP en el poder, podría haber llevado nada menos que a la anulación de las elecciones. ¿Quién habría promovido tal anulación? Y "sólo" por la aparición de dos mochilas que no podían explotar. Si con la masacre real, no fallida; si con todo el montaje descubierto; si con el aluvión de pruebas falsas y manipulaciones tras el atentado; si con 192 muertos; si con tantos perjurios demostrados en el sumario, en el juicio y en la comisión parlamentaria, no ha pasado nada, suponer que a causa de la manipulación con dos mochilas que no podían explotar se iba nada menos que a anular las elecciones, creo que es mucho suponer. Tu otra y fundamental hipótesis, la orientada a Marruecos y sus servicios secretos en el auténtico atentado, sí que la veo muy verosímil. Todo lo que hemos visto después en las relaciones de ZP con el tirano, y lo que nos falta por ver, cuadra perfectamente con esa hipótesis. No olvidemos que Marruecos ha sido la gran beneficiaria del atentado.

123 Tadpole, día

Yo creo que del 11-M se intentaron aprovechar tanto algunos dirigentes del PSOE como algunos del PP. Y que fue un atentado "no nacional" lo que explica las chapuzas para crear la VO "nacional".

124 Sinira, día

Trico: Sinira: "Estás a un paso de acusarme a mí y a todos cuantos tenemos dudas de mala voluntad" Trico: Luego dices que no hagamos juicios de intenciones. Aplícate el cuento. Eso SÍ es un juicio de intenciones." Leíste deprisa. Has desatendido mi 'estás a un paso'. ¿Crees que hablar de ceguera es inocente? ¿Crees que frente a un ciego, lo que toca es la sátira? Trico, extrae las consecuencias de lo que dices, leñe. "Supongo que tú tendrás dudas entre si fue un golpe o si alguien puso bombas para vengarse del Gobierno del PP por alguna cosa. Y lo que ha venido después es fruto del mero azar." Supones mal. "Y para el 100% de la gente que conozco que entra a leer este Blog, también. Obviamente no puedo hablar de los que no conozco." Haz bien las cuentas. A mí me conoces y para mí no es evidente. No es, pues, un 100%. Por lo demás, el argumento es débil. La verdad no es cuestión de mayorías. Menos restringidas a la población que lee este blog. Con esos planteamientos, no es raro que estemos solos. "Sinira: ¿Falsos culpables? ¿También tienes claro el papel de Zougham, Zouhier y Trashorras en toda esta historia? Vaya. Trico: Ese vaya me resulta familiar. Supongo que no significará que me estás acusando de "defender a terroristas" tal y como hace algún que otro periodista con Luis del Pino." No me contestas: ¿También tienes claro el papel de Zougham, Zouhier y Trashorras en toda esta historia? (sigue)

125 LOKI, día

Un país donde triunfa el "chiki chiki", los programas del corazón y además tiene un presidente que se autodenomina ZP, no puede ser considerado como serio. Cada día estoy más convencido de que si la derecha no ha vencido a este patán ha sido debido a su total incompetencia. Por tanto, los incompetetentes que no han podido o no han sabido gestionar ese cartucho deberían quitarse de en medio como mínimo. ¿En serio que nadie ha pensado en crear un partido político serio?

126 Sinira, día

Trico, sigo un poco. "No entiendo nada. Ayer digo que en mi opinión los encubridores no tienen nada que ver con los planificadores y me acusas de decir que son los mismos. Te dice Swing media docena de veces que justo estamos diciendo lo contrario, y tú como si oyeras llover." Hablar de GOLPE tiene consecuencias aunque tú no estés de acuerdo con ellas. SIGNIFICA con independencia de lo que tú pretendas decir. "Citas un párrafo mío en el que digo que no sabemos casi nada sobre los planificadores y casi todo sobre los encubridores, y me preguntas ¿qué sabemos de la autoría? Francamente no entiendo nada." Te lo explico. Tú dices CASI nada. Yo te pregunto en qué consiste ese CASI. "Tú no. Tú dirás que antes de que decir las verdades del barquero habrá que probar que no fue una iniciativa personal de algún perito comunista." Esto del perito comunista me deja perpleja. No lo entiendo. Creo que estás nervioso y eso no facilita las cosas. Mira qué claro lo dice achiperr. Él sí ha extraído las consecuencias: "11M puro y duro. Los que idearon, planificron y ejecutaron el 11M son exactamente esos mismos que a golpe de dossier han manejado a esos dos miembros del ala conservador del TC. Politicos, jueces y policias saben muy bien quienes cometiero el 11M, y los tienen mucho,mucho,pero que mucho miedo." Así es mucho más fácil entenderse. Saludos.

127 Trico, día

Haz bien las cuentas. A mí me conoces y para mí no es evidente. No es, pues, un 100%. Que no voy a entrar en juegos dialécticos, Sinira. Que dos no discuten si uno no quiere. Que soy un amante de la libertad y un detractor a ultranza del pensamiento único. Que me encanta si piensas que Trashorras es culpable porque les vendía Goma-2 ECO a unos moros. Y si no lo piensas también me encanta (aquí como ves te puedes ahorrar lo de los juicios de intenciones). Si a mí me encanta que haya diversidad de opiniones. Vamos, fíjate si me encanta que en la vida se me ocurriría a mí decirle a otro bloggero qué línea debe seguir a la hora de postear, si lanzar más o menos hipótesis, si aportar más o menos datos, si enlazar más o menos documentos. Estoy encantado de que haya sana discrepancia. Esto enriquece el Blog. Y tanto tú como yo queremos que así sea, así que bendita la falta de consenso. :-) Slds.

128 Trico, día

Lo del perito comunista está muy claro, Sinira. Si no extractaras la frase descontextualizándola, lo entenderías. Es lo que tiene sacar cosas de contexto, claro. Mira: Porque para mí sí hay cosas evidentes, Sinira. Si todos los informes de telefonía falsificados son de Amena, por supuesto que sé (perdón, imagino) quién está detrás, aunque nadie se haga cargo de haber redactado dichos informes. Tú no. Tú dirás que antes de que decir las verdades del barquero habrá que probar que no fue una iniciativa personal de algún perito comunista. Perdón, ¡estoy haciendo un juicio de intenciones! No me digas que ahora no se entiende mejor, con las negritas. Más que nervioso, estoy desesperado. No entiendo qué tienes contra la diversidad de opiniones, Sinira. Con lo bonita que es la variedad y que unos opinen una cosa y otros otra. Como nos pasa al Señor Wistremundo y a mí en el tema de Rajoy, que pensamos cosas totalmente opuestas, y eso es lo enriquecedor. Y sí, tengo clarísimo el papel de Zougam, Trashorras y Zouhier. Si me dices otros, tengo serias dudas. ¡Qué le voy a hacer! Por mi parte, insisto, el tema está zanjado, Sinira. Sé que no te gusta mi forma de postear, pero no puedo hacer nada para remediarlo. A mí sin embargo no me gustan ni me dejan de gustar las formas de postear de los bloggeros: lo que me gusta es que haya FORMAS de postear y no una forma homogénea. Por aquello de huir del pensamiento único. Así que celebro que no te guste lo que escribo :-) Slds.

129 swing, día

Jajaja ¡Que no te enteras Trico! "Como nos pasa al Señor Wistremundo y a mí en el tema de Rajoy, que pensamos cosas totalmente opuestas, y eso es lo enriquecedor." El señor Wistremundo piensa totalmente diferente de sí mismo. "Sinira (#211) + (#215) + (#224) Me empezaba a sentir como Espe por abrir la boca con una opinión necesaria y conveniente pero no grata para el clan del jefe de todos, Rajoy. De ahí mi agradecimiento, por hacer que me sienta acompañado y que tenemos razón suficiente. Pasa que son muchos más los que piensan como nosotros pero no lo dicen. Me consta. Saludos cordiales. Enviado por Wistremu el día 10 de Abril de 2008 a las 22:52 (#274)" Ya no sabemos si es el Señor Azul o la Señora Azul. La transmutación de las almas. Lo que nos vamos a reir. Pero como tengamos que seguir escribiendo en este nuevo idioma entrecortado, frase por frase, tal como habla ZP, no sé el espacio que vamos a ocupar. Menos mal que no lo hacemos en papel. Nos ibamos a quedar sin caramelos de menta.

130 Tadpole, día

No tengo ninguna duda de que si el 14-M el PP hubiera sacado suficientes votos, Mariano estaría mirando al futuro.

131 swing, día

Ah...se me olvidaba. Ustedes son formidables;-) ¡A jugaaaar!

132 Sinira, día

Trico, Lo del perito comunista sigo sin entenderlo. Lo siento. No estoy en el ajo. También me deja perpleja eso de que tengo algo "contra la diversidad de opiniones,..." Cítame, por favor, dónde he dicho yo algo semejante. No sé de dónde sacas que no me gusta tu forma de postear. Dices bien, zanjas el asunto.

133 Trico, día

Creo que te debo tres disculpas, Sinira. Una por no haberme sabido explicar con el tema de Domingo Río y los peritos de Amena. Y por dar por supuesto que todo el mundo lo entendería. Otra por haber interpretado que no te gusta "la línea" en la que estamos posteando algunos (me atrevería a decir muchos) de nosotros y que preferirías que ésta fuera otra distinta, más próxima a la que tú consideras (a la que yo había interpretado que tú consideras) más apropiada. Y una tercera disculpa por haber sacado la conclusión, de tus críticas constructivas, de que no te gusta mi forma de postear aquí. Slds.

134 erskine, día

INTRO/1. De elmundo.es (puede consultarse en hemeroteca de la fecha que se indica) Viernes, 19 de Marzo de 2004. Actualizado a las 22:25 (CET) - "Rubalcaba acusa al Gobierno de ocultar informes del CNI y el PP lo tacha de 'mentiroso y farsante'(TITULAR) AGENCIAS SANTANDER/MADRID.- Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que el CNI informó al Gobierno la tarde del 11-M de que los atentados podían ser obra "del radicalismo islámico", algo que no figura en los documentos desclasificados por el Ejecutivo. El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, le ha llamado "mentiroso y farsante de tomo y lomo". Según esos papeles, los servicios de inteligencia descartaron esta posibilidad incluso después de que una de organización islámica lo reivindicara. Alfredo Pérez Rubalcaba, que es el interlocutor del PSOE en el Pacto Antiterrorista, asegura que el Gobierno ha desclasificado "dos papeles" del CNI para tratar de demostrar que su política informativa era la "correcta" y ha utilizado unos "papeles" de la Policía que estaban "hechos ayer" y con ello "ha querido decir a los españoles: mi política informativa se ha basado en lo que el CNI me ha dicho; y yo le pregunto ¿sólo te ha dicho eso el CNI o te ha dicho otras cosas?; yo sostengo que ha dicho otras cosas", ha recalcado. El mismo día de los atentados, ha revelado, el PSOE contaba con "información suficiente" obtenida de diversas fuentes, "también del CNI", que le había convencido de que su autor "no había sido ETA, sino el radicalismo islámico", cosa que la dirección socialista comunicó al Gobierno ese mismo jueves "por la noche", ha dicho. Pérez Rubalcaba ha pedido a los ciudadanos que "juzguen" la actitud que cada cuál mantuvo aquellos días, "la responsabilidad que cada uno asumió, quién actuó con la verdad y con transparencia y quién pensó más en las elecciones que en la verdad y la transparencia". (sigue) erskine

135 ramone, día

Leo que la plaza de Del Olmo en la AN va a salir a concurso. Espero que los Peperos no pacten nada en el CGPJ antes de cubrir esa plaza. Podría ser esa plaza para Marlaska????. Yo eso espero.

136 ELGURRI, día

Lat Y una m.ierda voy a confiar en la justicia. Ni confío en la justicia ni confío en los políticos. Lat, ¡Qué fuerte! ¡Estás en plena forma! :-D Sinira No es evidente que el 11M sea un golpe. Lo que dices ni siquiera es contradictorio con el hecho de que lo sea. Afortunadamente todavía tenemos libertad de pensamiento y nuestras percepciones subjetivas. ¿Recuerdas lo que te dije una vez, asqueado de políticos? Dije: "Pastelearán. Y si no, al tiempo". Sal un rato fuera de Matrix. Take a walk on the wild side. Al principio da algo de vértigo y se nota un escalofrío en los pelos del cogote. Luego, comienzas a percatarte de que "La ley del disimulo" (el concepto lo tomo de J.Benet) se encuentra implantada en el sistema. Descubres también la existencia de unos "guardianes de la ley del disimulo" que juegan a ser Dios y que sólo asoman de cuando en cuando para "encauzar las cosas". Bueno, pues a mi me resulta "evidente" que esos cabroncetes fueron los que montaron el 11-M. Es sólo una manera de exponerlo. Si nos ponemos a hablar de autores en concreto, la cosa es más complicada y habrá que desbrozarla poquito a poco. Pero eso es lo que estamos haciendo y estamos en el buen camino. Averiguaremos la Verdad y eso nos hará más libres. Al menos, eso espero. Pero no será gracias a Mariano Rajoy. 11-M = GALPE DE ESTADO

137 erskine, día

INTRO/2 De elmundo.es Viernes, 19 de Marzo de 2004. Actualizado a las 22:25 (CET) "El portavoz del PSOE se ha preguntado también en qué lugar ha quedado el CNI con los documentos que ha desclasificado el Gobierno, que -ha insistido- son sólo "una parte" de su trabajo, y especialmente qué efecto va a tener la decisión de hacerlos públicos en su credibilidad ante los servicios secretos de otros países. (...) Pérez Rubalcaba ha pedido por ello al Gobierno que sea "más cuidadoso" en lo que le queda de mandato con instituciones como el CNI, que hoy en día son "fundamentales" en la lucha antiterrorista. "No estoy seguro de que a los servicios de seguridad les haya gustado este tipo de cosas... pero si le quieren echar la culpa al CNI, que digan todo lo que el CNI ha hecho", recalcó, para después recordar que el organismo no sólo trabaja a través de escritos. El portavoz del PSOE también ha instado al Gobierno a que diga si el CNI "sostuvo que era ETA hasta el sábado por la noche", es decir, hasta el momento en el que el ministro del Interior, Angel Acebes, reveló la existencia un vídeo donde un supuesto portavoz de Al Qaeda reivindicaba los atentados. "Yo digo que no", ha apostillado. También ha cuestionado por qué Angel Acebes "dijo lo que dijo" en la conferencia de prensa del sábado a las 14.00 horas, cuando es posible que a esa hora la Audiencia Nacional ya hubiera librado las órdenes de detención de los sospechosos arrestados esta tarde. Pérez Rubalcaba ha añadido además que el PSOE no fue informado ayer, salvo "con posterioridad", de que el Consejo de Ministros iba a desclasificar esos documentos y HA RECORDADO AL PP QUE LA LEY DE GOBIERNO OBLIGA AL EJECUTIVO SALIENTE A GESTIONAR CUESTIONES DE TRÁMITE, ABSTENIÉNDOSE DE TOMAR "DECISIONES POLÍTICAS". (mayúsculas añadidas) (...) El resto no tiene mayor interés para lo que nos ocupa. erskine

138 Lo_Apare, día

b> LA “YENCA” DE JANLI Como es sabido (?), el tránsito al franquismo sociológico se caracteriza por la AMPUTACIÓN de cuantas EXTREMIDADES pudieran “vehiculizar” la representación social. Lo generoso de la amputación… trajo como resultado la “supervivencia” de una SOLA extremidad…. Lo dificultoso de otorgar APARIENCIA de CENTRALIDAD… a tal extremidad… llevó a representar los saltos DELANTE/DETRÁS… como si realmente se tratase de movimientos laterales (IZQUIERDA/DERECHA)… mediante rápidos movimientos de CÁMARA… El ejercicio de contorsionismo consiguiente a tales exigencias… motivo una nueva amputación… con mejoras sustanciales en lo relativo a las apariencias sobre LATERALIDAD… O sea que la cosa de las amputaciones es un tema recurrente… En el 11M se comenzó por amputar la BPI… y se finalizó con las multiamputaciones de LEGANES… familiarizados ya con la cosa… se pasó a las extremidades de las idem… llegándose incluso a los apéndices… Para redondear la faena… se terminó por amputar la cabeza de la propia AUTORIA INTELECTUAL… UNA CABEZA ANDA SUELTA… La acefalia consiguiente al ajusticiamiento de la responsabilidades… como en los movimientos de la YENCA… viene a truncar la cosa de la verticalidad… Para quienes con criterios de sentido común sostenemos que la cabeza suele estar situada en un plano superior al cuerpo… no podemos dejarnos seducir por los cantos de SIRENA… que por boca de ganso pretenden convencernos de la inexactitud de las leyes de la FISICA. O sea que la danza macabra… no sólo simula una falsa lateralidad… viola la más elementales enseñanza de BARRIO SESAMO… ARRIBA ABAJO… Y para referirnos a la actualidad… pues más amputaciones… en aras a la misma centralidad… PD.- (...) Por aquí ando SWING - ERSKINE. (...) alguna "novedad" se introducía BELGA. (...) se agradece el brindis TADP. (...) juro que el mosntruo no es mio TRICO. Un Saludo

139 AxLaVerd, día

Importante - Otra de Coincidencias Extraido de http://www.aporrea.org/tiburon/a49492.html ATENTADOS DEL 11 DE MARZO DE 2004 EN MADRID. Le pérdida de las elecciones por parte del PP se debió indudablemente a ese atentado que literalmente dio vuelta a las encuestas y propició que el supuestamente socialista José Rodríguez Zapatero derrotara al socio de Bush. Pero las reales causas de este atentado permanecen ocultas y fragmentadas en otros episodios; como por ejemplo, fue el ocurrido en julio de 2002; - la invasión por parte de soldados españoles de un pequeño islote marroquí llamado “perejil”-. Ocurre que al sur de Marruecos se encuentra un territorio que aún hoy es “tierra de nadie”: El Sahara Español. Este tema cobra importancia debido a que varias empresas petroleras se mostraron interesadas en hacer exploraciones en las aguas territoriales del Sahara Occidental, porque consideraron que la zona podía albergar grandes cantidades de petróleo. El conflicto se agudiza cuando Aznar firmó concesiones petroleras a Repsol a pocos kilómetros de Gibraltar, a lo que el Rey Mohamed VI respondió otorgando concesiones de exploración en aguas del Sahara Occidental a la empresa norteamericana Kerr-McGee (esta es una especie de subsidiaria del poderoso pulpo petrolero Chevron-Gulf-Texaco cuyo control está en manos de la familia Rockefeller). El conflicto se soluciona aparentemente cuando Collin Powell presiona al gobierno de Aznar para que se retirara de éste. Paralelamente a estos hechos, James Baker III –contratista del Irak invadido y uno de los propulsores de la invasión a Irak y Afganistán- presentó en Naciones Unidas un plan de desconolización del Sahara Occidental para que éste gozara de autodeterminación pero no de independencia plena, los recursos serían administrados por la corona de Marruecos, socio incondicional de las petroleras norteamericanas. Sigue...

140 AxLaVerd, día

Aznar en cambio pretendía la total independencia del Sahara Occidental, para así ingresar en la distribución de la “torta petrolera” Sahuarí” con Repsol, que sólo minoritariamente aún está en manos de corporaciones norteamericanas (Morgan Chase). Otro hecho que agrava la situación es el que Rodríguez Zapatero antes de las elecciones visita Marruecos y se manifiesta a favor del “Plan Baker”. Otro punto que debe tomarse en cuenta es que, más al sur en la misma Costa Africana donde se encuentra el Sahara Occidental, otra ex colonia española; allí se comenzó a extraer petróleo desde 1.997. Este pequeño país es Guinea Ecuatorial que hoy produce 330.000 barriles diarios. Sin embargo el sitio oficial de la Internacional Energy Administration (API) estima que en el mar de Guinea Ecuatorial podrían encontrarse reservas petrolíferas por hasta el 10% del total de reservas mundiales, es decir, 90.000 millones de barriles de crudo poniendo a esta pequeña nación al pie con Irak en materia de reservas. Guinea está manejada por Teodoro Obiang socio de las petroleras norteamericanas Exxon-Mobil, Maratón Oil y Amerada-Hess las tres firmas están controladas de cerca por el clan Rockefeller; (la cuenta de Guinea Ecuatorial en el exterior está en el Riggs Bank en Washington está registrada con su sóla firma y hay más de 600 millones de dólares a su nombre): Controlando así la producción petrolera, al mandatario y hasta los fondos de las regalías. Sigue...

141 AxLaVerd, día

Aznar por su parte se alía con Severo Motos –quien vive asilado en Madrid- para darle un golpe de Estado el 8 de marzo de 2004 a la Guinea Ecuatorial. En resumen, estos hechos de confrontación por el Sahara Occidental sus aguas y posible petróleo, invasión inconsulta a Perejil, intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, convirtiendo al PP y Aznar en un gran dolor de cabeza para Norteamérica y para su secretario de Estado Collin Powell y paralelamente a ello 3 días antes de los comicios -y en los cuales Aznar ganaría fácilmente-; terroristas de Al Qaeda volaron cuatro trenes en Madrid matando a más de 200 personas inocentes. Los medios periodísticos españoles más “progresistas” -ligados frecuentemente al PSOE- apoyaron la idea de que Al Qaeda era el responsable, ello en total disonancia con lo que decían Aznar y su gobierno: que el autor de los atentados había sido el grupo terrorista vasco ETA. Otra perla El Ministro de Finanzas de Zapatero Pedro Solbes “el niño mimado del PSOE”, presentó un proyecto para derogar la “acción de oro” que el Estado español tenía en los cuatro principales grupos estatales españoles –Repsol, Telefónica, Iberia y Endesa- y facilitar así su futura compra de empresas de origen anglosajón y que se vencían en 2006 y 2007 y que el Estado español no prorrogó ¿coincidencias no?. FIN esto no cuadraría con la frase que os han dicho a algunos en el blog de: ¿no sabéis donde os estáis metiendo? AxLaVerdad

142 lesconil, día

Marruecos, Marruecos...

143 erskine, día

Jo.der, Lo apare, me tenías preocupado. Reproduzco (siempre con tu permiso) "O sea que la cosa de las amputaciones es un tema recurrente ... En el 11M se comenzó por amputar la BPI ... y se finalizó con las multiamputaciones de LEGANES ... familiarizados ya con la cosa ... se pasó a las extremidades de las idem ... llegándose incluso a los apéndices ... Para redondear la faena ... se terminó por amputar la cabeza de la propia AUTORIA INTELECTUAL ... UNA CABEZA ANDA SUELTA ... La acefalia consiguiente al ajusticiamiento de la responsabilidades ... como en los movimientos de la YENCA ... viene a truncar la cosa de la verticalidad ... Para quienes con criterios de sentido común sostenemos que la cabeza suele estar situada en un plano superior al cuerpo ... no podemos dejarnos seducir por los cantos de SIRENA ... que por boca de ganso pretenden convencernos de la inexactitud de las leyes de la FISICA." El problema es dónde "cortar" algo tan extraordinario. "UNA CABEZA ANDA SUELTA". Recordando que ... el CÓMO sólo es una cuestión instrumental del QUIÉN. La cabeza ... que anda suelta. Un abrazo. Y que no se vuelva a repetir. erskine

144 AxLaVerd, día

http://www.umoya.org/vernoticia.php?id=1394 Información complementaria a lo anterior: Gigantes del petróleo hacen grandes negocios en GUINEA ECUATORIAL gracias a la corrupción La TV nos ha inundado con las imágenes de que los más poderosos del mundo quieren acabar con la pobreza en África, ¿nos quedarán dudas de sus “buenas intenciones” después de leer este informe? ¿Qué diría tanta gente que apoyó los conciertos solidarios, Live 8, al conocer estas realidades?. Las grandes compañías petroleras británicas y estadounidenses se están aprovechando del estado de corrupción y de la falta de transparencia del régimen de Guinea Ecuatorial para apropiarse en condiciones sumamente ventajosas de los derechos de explotación. Los beneficios que quedan en este país africano están entre un 15 y un 30%, cuando lo normal en África es que el país productor obtenga entre el 45 y el 90% de los beneficios. Todos estos datos aparecen publicados en un artículo en el diario británico The Guardian, de junio 05, en el que se afirma que Guinea Ecuatorial, con un "triste récord de enfermedades, brutalidad y corrupción", se ha convertido en "uno de los objetivos claves de la nueva 'batalla por África' occidental gracias a su "inmensa cantidad de petróleo". En la actualidad, Guinea Ecuatorial exporta 4.500 millones de dólares al año en petróleo. Pese a ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió en mayo que, "desafortunadamente, esta riqueza no ha permitido mejoras mensurables en las condiciones de vida". sigue...

145 AxLaVerd, día

The Guardian señala directamente a empresas como BG Plc, antigua British Gas, que ha comprado cerca de 60 millones de toneladas de gas natural licuado -para muchos, el combustible del futuro-, lo que corresponde a toda la producción prevista para los próximos diecisiete años de la nueva planta de gas licuado de Guinea Ecuatorial (cerca de 15.000 millones de dólares, a los precios actuales). La compañía no tiene intención de revelar cuánto dinero pagará a Malabo (capital de Guinea) por la comercialización de este gas, a pesar de haber firmado la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), promovida por el Gobierno de Tony Blair. Lo cierto es que, si el precio del gas se mantuviese en los 182 dólares actuales por tonelada, los beneficios previstos para la compañía serían relativamente moderados, pero si subiesen en los próximos años -y así lo esperan los mercados-, los beneficios podrían ser extraordinarios. Pese a estos extraordinarios beneficios, el Gobierno de Malabo sólo ha retenido para sí un 25% de participación en la planta productora de gas natural licuado. El resto pertenece al gigante estadounidense Maratón, con sede en Houston (Texas).Las cifras publicadas por el FMI este año revelan que sólo el 10% de los derechos de explotación de Alba figura en el contrato original con Marathon, pese a lo cual el Gobierno ecuatoguineano sólo recibe un escasísimo 5% de sus beneficios. No es nada asombroso que Marathon haya presumido de que este proyecto será una de las operaciones menos costosas de gas natural licuado en la cuenca atlántica. Además ofreció al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, una 'gratificación' de dos millones de dólares. Una vez conseguidas las concesiones, "muchos de los derechos de explotación de petróleo de Marathon nunca llegaron a Guinea Ecuatorial, sino que quedaron en una cuenta en Washington". Sigue...

146 AxLaVerd, día

En julio de 2004 un informe del Senado estadounidense señalaba el desvío de fondos del Estado guineano, procedentes del petróleo, a varias cuantas privadas del presidente Obiang en el banco Riggs de Washington. En la capital estadounidense, la firma de Obiang permitió "misteriosas transacciones", por un total de 34 millones de dólares. A través del banco británico HSBC -que se negó a facilitar al Senado el nombre del propietario de Apexside, amparándose en el secreto bancario-, parte de esta cantidad fue transferida posteriormente a dos cuentas de Luxemburgo y Chipre. Marathon y otras compañías estadounidenses entregaron millones de dólares al régimen para supuestos programas educativos, pero el citado informe del Senado indicó que la mayoría de los beneficiarios de estos fondos fueron "hijos o familiares de ricos o poderosos responsables ecuatoguineanos". Gracias a todas estas operaciones de corrupción, según The Guardian, el presidente Obiang, su mujer y su hijo, 'Teodorín' (ministro de Medio Ambiente), han adquirido aviones, mansiones y otros lujos financiados con "millones de dólares en efectivo transferidos en maletas a Washington". FIN Y yo me pregunto. ¿realmente Aznar tenía aliados o fué todo una pantomima? Arrastraron a Aznar con lo de Perejil haciéndole creer, nos debes un favor, apoyanos en lo de Irak... ¿Da que pensar eh? pero las probabilidades aumentan en proporción al dinero que hay ahí metido entre gas, petróleo y si me apuras hasta drogas. AxLaVerdad

147 AxLaVerd, día

Anda pero si hay precedentes!!!! http://www.red-libertaria.net/noticias/modules.php?name=News&file=article&sid=1253 En el proyectado golpe de Estado de 1997, Moto y sus mercenarios españoles fueron atrapados en Angola cuando se disponían a levantar anclas con destino a las costas guineanas. Los servicios secretos franceses y norteamericanos compensaban así a Obiang por permitir operar libremente en Guinea a sus petroleras. Hay que leerlo todo, promete. AxLaVerdad

148 1132CPCF, día

...en el blog de FJL ya no dejan poner el siguiente recordatorio: todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV Liberales,... de poco pel0, muchas camisas y mucho miedo sin fin.

149 swing, día

No es eso,Paco, no es eso. Además, es evidente que no es eso. Piensa un poco.

150 Trico, día

Bueno Paco, vamos a concederles el beneficio de la duda :-) Entenderán que con una vez ya basta o que repetir el mensaje supone un abuso de la libertad de expresión. Peor para ellos :-) Slds.

151 Osiris, día

Pues a mí no se me ocurre nada, Swing. Si tienes alguna teoría al respecto... No digo que Federico esté arrinconando el asunto en este blog, pero alguna explicación más podría venir bie. ¿Aquí se puede hablar del blog de Federico, por cierto? :)) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG