Menú

Entrevista con Rosa

Ha publicado Antonio Rubio en El Mundo una entrevista en dos partes con Rosa, la supuesta viuda del supuesto suicida de Leganés supuestamente llamado Jamal Ahmidan y falsamente apodado El Chino.

Periodísticamente hablando, la entrevista tiene el máximo interés y es obligado felicitar al periodista y al periódico por la exclusiva. Pero lo que no hay por dónde coger es el propio contenido de las declaraciones de la buena señora.

Entraremos en el análisis detallado de la entrevista en un artículo que estoy preparando y que publicaremos en breve en Libertad Digital, porque son tantos los despropósitos contenidos en las declaraciones de la supuesta viuda que ese análisis excede con mucho el espacio disponible en un hilo del blog.

Pero hay un aspecto que merece la pena comentar sin más dilación y es el de la supuesta conversación telefónica que la supuesta viuda mantuvo con Jamal Ahmidan en la tarde del tres de abril.

¿Podríamos saber a través de qué teléfono mantuvieron esa conversación Jamal Ahmidan y su supuesta viuda?

Porque, como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, a la hora de describir las llamadas supuestamente efectuadas por los supuestos suicidas en la tarde del 3 de abril de 2004, tanto los informes policiales, como los autos del juez Del Olmo, como la propia sentencia del 11-M mencionan sólo tres números de teléfono desde los que esas llamadas se efectuaron (uno de los cuales, como sabemos, seguía activo después de la explosión del piso). Y en ninguno de esos tres teléfonos consta ninguna llamada ni al teléfono fijo ni a ninguno de los móviles de la supuesta viuda de El Chino en la tarde del 3 de abril.

Así que repito la pregunta: ¿desde qué teléfono se supone que la llamó su supuesto marido?

Toda la entrevista no es otra cosa, por parte de la entrevistada, que un intento de volver a colarnos la misma milonga de siempre: que un tal Jamal Ahmidan (que nadie sabe quién es) organizó los atentados (no se sabe cómo), pero que a lo mejor colaboró con Jamal alguna otra persona u organización (a la cual nunca se identifica). La misma intoxicación de siempre. Aunque esta vez con una infinidad mucho mayor de incoherencias, tantas que la entrevistada entra (como tendremos oportunidad de ver en el artículo) en llamativas contradicciones con lo que declaró en el juicio, lo cual cae directamente dentro de la figura penal del perjurio.

Puestos a preguntar a la desconsolada viuda, yo le haría dos preguntas. ¿Cuándo se supone que ha dicho usted la verdad: en el juicio, en las declaraciones efectuadas ante el juez Del Olmo, en las diversas entrevistas periodísticas que ha concedido o ninguna de las veces? ¿Y podríamos saber quién le dicta a usted sus cambiantes declaraciones?

P.D.: De vez en cuando, alguno de los blogueros se descuelga con uno de esos mensajes antológicos que a uno le dan ganas de enmarcar. Es el caso, por ejemplo, del mensaje 200 del hilo anterior, escrito por Pravda. Creo que no se puede expresar mejor la sensación de hastío que produce tanto cuento chino sobre El Chino.

Herramientas

314
comentarios
1 trola, día

"Gómez Bermúdez defiende que la Audiencia Nacional persiga inmigración ilegal". http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gomez_bermudez_audiencia_nacional_2342487.htm ---- ¿Por qué en lugar de sugerir tantas iniciativas no nos cuenta qué juicio le merece que su R-22 se haya inculpado de un descomunal perjurio en un proceso en el que median 192 muertos y más de 1800 heridos? Pero mejor lo dejo, que Guevara me hace señas de que conserve la calma. En cualquier caso, con Bermúdez no iría ni a cobrar una herencia que me dejara mi tía de Ohio. Es lo que tiene el 11-M entira

2 Trico, día

Sin duda el #200 de Pravda fue muy bueno :D Es que nos toman por idiotas. Slds.

3 mochuelo, día

En Homenaje a pravda: "El Chino es un Khamal Ahbar a la ibérica que viste de blanco pero en la intimidad, cuando nadie lo ve. El mismo que se mete farlopa hasta decir basta y trafica con hachís o con explosivos según lo dé el día." JA JA JA JA JA JA .......

4 Picquart, día

Sí, sí, Trico. El # 200 de pravda es antológico, como todo el mundo piensa nada más leerlo. [Y te lo dice el Chino, prav ;-)))) ] Pero yo desde luego creo que con tu # 297 queda inmejorable....

5 carioca, día

LdP A la espera de ese artículo, enhorabuena por el hilo de hoy: creo que R-22 –me encanta así, porque tiene resonancias a caza interestelar- nunca ha dicho la verdad. Y enchorabuena, sobre todo, por el hilo de ayer. Y por lo que se nos anuncia: un RELATO. Lo necesitábamos para peonizar. Gracias Un saludo 8-)

6 Trico, día

Es que Picquart, el 95% de lo que posteamos aquí es a botepronto, pero el día que nos pongamos todos a recopilar datos y a hacer informes con todo lo publicado, nos vamos a reir a mansalva. El problema de Rubio es que no se lee ni lo que publica el redactor jefe de El Mundo, ni el subdirector... yo creo que sólo se lee a sí mismo. Slds.

7 AuroraRo, día

Repito el que se me quedó colgado al final del hilo anterior. EL DINERO EN EL BOLSILLO. Bien, entonces el dinero se encontró en un pantalón vaquero marca Levi's, en el que se encontró el perfil genético 12. Ese mismo perfil apareció en una bolsa de deportes, una camisa de Zara, una cazadora de Valentino, un pantalón Tommy Hilfiger, otro del corte Inglés, un chandal Nike (todo en buen estado de conservación),también en unas cuchillas de afeitar y huesos de dátil de la famosa bolsa de basura de Bouchar. También se encontró mezclado con otros perfiles (esto es más dudoso) en varios restos, entre ellos el famoso peine con el perfil 13 que resulta ser el del ahora detenido Abdelilah (o como sea) Hriz. El gorro blanco del bolsillo resultó que tenía el perfil del Tunecino. Un tipo con clase, eh? vistiendo bien y manejando pasta... ¿quien será el anónimo del perfil 12? Por ahora sigue sin identificar. No parece que les importe mucho. Se han centrado más en el Hriz, nque sólo sale en un peine y en unos pantalones de trabajo de Morata. En fin!!

8 Lookfor, día

Se quedó descolgado en el otro hilo. Lesconil#384 Exactamente eso pienso yo también. Con respecto al posible uso de radiomandos se abren varias alternativas: A- Se decidió explotar los trenes en un punto concreto del recorrido. Es decir, exactamente donde lo hicieron. Lo primero que eso supondría es que se hace posible una mayor dispersión de tiempos en las explosiones, por la cierte aletoriedad de los horarios de los trenes. Además, los que provocaron las explosiones no parece que pudieran ir en los trenes, el tren de Téllez hace bastante inverosímil ésto. Por tanto hablamos de que alguien se desplazo a cada estación para hacerlo explotar. Cabe entonces preguntarse por qué esos lugares y no otros, que no parecen reunir unas condiciones diferentes a las otras. Y por qué estallar un tren a mitad de camino entre estaciones, ¿desde donde? ¿desde las casas desde la calle? La acción de hecho se complica mucho, y no veo el beneficio de que explotasen en una estación u otra. Es más, es que repito, los trenes estaban unos en marcha y otros parado. Hay variaciones. B- Se decidió explotar los trenes a una hora concreta. En ese caso, la única posibilidad de que se hubiera actuado con radiocontrol es que los que fueran a explotar los trenes fueran dentro de ellos, porque no hay seguridad de en qué lugar estaba el tren en ese momento. Si los trenes cumplieran horario, uno de ello debía estar en el tunel ¿con el terrorista dentro?. Como no cumplían horario el de Téllez debió de explotar con el terrorista dentro. ¿Tiene sentido? Además, por lo que hemos comprobado tampoco se uso una hora a rajatabla. Desde mi punto de vista esto significa que se quería un atentado espectacular y a la vista de todos. Todo lo demás carecía de demasiado importancia.

9 Lo_Apare, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN ( II ) Continúo reproduciendo… “… Dicha composición coincide significativamente, tal como se previó en el primer informe, con la del explosivo Goma 2 E-C (denominación oficial Gelamonita 1- D), que fabrica la Unión Española de Explosivos y cuya composición es la siguiente: Nitrato amónico ………………………………………....… 61,50 (o/o) Nitroglicerina/Nitroglicol ………………………..…….. 27,76(o/o) Nitrocelulosa……………………………………………………. 1,35(o/o) Dinitrotolueno…………………………………………………. 5,87(o/o) Harina de madera …………………….……………………. 2,30(o/o) …” O sea que era buen previsor el del primer informe… … ¿Alguien va cogiendo onda ya… de lo que estamos hablando…? Pd.- Gracias PICQ por “prepiciarte”. Un Saludo

10 ArrowEco, día

VV Patético y vergonzoso lo de El Mundo. No me canso de repetirlo. Amarillismo periodístico envuelto en investigación escatológica. Así no señores, así no. LdP No soy nadie para aconsejarte sobre a qué temas debes dedicar tu tiempo pero me atrevería a recomendarte que no lo pierdas en desmontar las noticias gilis que un mes sí otro no nos van sirviendo como a zombies deseosos de carne fresca. Boicot yá. A leer el Marca de aquí p'alante.

11 ArrowEco, día

VV "Periodísticamente hablando, la entrevista tiene el máximo interés y es obligado felicitar al periodista y al periódico por la exclusiva..." No, Luis, por ahí no entro.

12 jflp, día

Trico, el problema es que Rubio no se ha enterado que existe Internet. Respecto a la Jamala, lo que creo es que con su bagaje, que creo que en lo fundamental es real, es imposible que no quedara majareta. Lo de la drogadicción, me parece verosimil porque al menos hay 5 testigos que dicen que su pareja tomaba drogas habitualmente y suele ser habitual el abuso de drogas en pareja. Las duras presiones policiales, también porque numerosos familiares de acusados las sufrieron; no se porque iba a ser un excepción. Que su existencia posterior ha tenido que ser difícil, es evidente. No creo que saliera mucha gente entera de una situación así. Otra historia es que "alguien" le ayude, le de "buenos consejos", guie para decir o no decir ciertas cosas. Otra historia es el resultado. O es mala y mentirosa con pleno convencimiento o a la pobre la han vuelto majereta y ya no sabe distinguir la verdad de la mentira y de ahí la sobredosis de tonterías y sinsentidos que vierte. Me inclino por esta posibilidad. Si hubiera mentira con dolo, el resultado sería bastante más coherente y menos grotesco. Pravda. Muy bueno lo del fin de semana con el niño. Pero que muy bueno. Si el nuevo abogado de Trashorras, fuera un poco menos políticamente correcto que el anterior, tendría que perder el trasero para tomar iniciativas. Tal como lo ha dicho, no tiene el asunto vuelta de hoja. Bueno también eso serviría para esa mala abogada que defiende a Gnoui, pero me temo que esto no tiene solución Por cierto ¿a ver si va a ser este el niño de Leganés?

13 Lo_Apare, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN ( III ) Los más “previsores”… dirán… el análisis del explosivo utilizado en un atentado (¿Cuál?)… UFF… casi, casi… no precisamente del atentado, sino del “aparecido” en un vehículo… estacionado justo al lado… Sigo reproduciendo… “… Observado el embudo producido por la explosión y lugares próximos no se ha podido sacar en consecuencia el tipo de explosivo empleado, ya que dicho embudo quedó anegado por el agua producida por la rotura de cañerías, impidiendo el acceso a la cámara de fuego. Se precisarían análisis especiales de las tierras para obtener algún dato que permitiera tal conclusión (…) “… el explosivo encontrado en el maletero del vehículo (…----…) estaba contenido en un envase de plástico 20 x 18 x 28 cms, con boca circular de 9 cms de diámetro, ocupando algo más de los 2/3, cuyo peso con el envase es de 9, 250 Kgs (…) si bien se presenta en forma de cartucho pudieron formar una masa amorfa con varios de ellos para introducirla en el recipiente y darle la forma de carga hueca. …” … No me negareis que la cosa va quedando más clara… Un Saludo (Hasta la noche)

14 ArrowEco, día

VV Me muero de rabia solo de imaginar el descojone de la Burracalva y el Pepino Blanco leyendo el artículo a medias de Antoñito y Rosamari. Grrrrrr!!!!!

15 Barbarel, día

Jamala no obra así por maldad, sólo por interé$

16 Trico, día

Yo no me creo nada de ese "bagaje", jflp. Pero nada nada. Slds.

17 ArrowEco, día

VV Ni un duro más. Ni un click más.

18 belga197, día

Lo_Apare, Está tan claro que espero que por la noche cuando vuelvas nos lo acabes de explicar. :-) trola, No sé qué pretendías poniendo el enlace de segured al final del hilo anterior. Vamos, que no entiendo qué querías que mirásemos.

19 belga197, día

Vale, Ya caigo. Carrero Blanco.

20 pravda, día

jflp Por cierto ¿a ver si va a ser este el niño de Leganés? Pues no te diría que no. Tendríamos que repasar cuándo dijeron los vecinos que lo vieron pero de lo que estoy seguro es de que "algo" tiene el chino de El Tunecino... la diferencia es que el tunecino hizo "crack" y el chino ese crack se lo fumaba. :) Picquaet La verdad es que, como puse el post como respuesta a tu pregunta, parece que te decía a tí que eras el Chino... nada más lejos que mi intención, sólo hay que verte para saber que tienes que dejarte crecer demasiado los piños para llegar a parecerte. :) El chino eres tú y lo soy yo en tanto en cuanto el chino es todo lo que queramos que sea. Pronto veremos un anuncio de Pepe Jeans con el slogan "Descubre tu lado chino", al tiempo. Cada vez que remiro la foto que ha colgado Trico de El Chino, esa que ha aportado la desconsolada viuda (por eso no ha ido a ver la tumba del difunto en cuatro años), me doy más cuenta de que no es que esté pixelada, es que el Chino es así. No tenía cara sino magma. De hecho, la buena señora dudaba entre aportar esa foto u otras que también tenía guardadas en casa de su marido. Gracias a mis contactos he conseguido dar con esas fotos inéditas de El Chino que tan celosamente guardaba la viuda en su casa. De hecho tenemos hasta su pasaporte de verdad, nada del de Youssef Ben Sallah http://www.spudstravels.com/ http://www.spudstravels.com/Copyright/copyrightframe.htm Y ya dejo el asunto porque, de verdad, me hierve la sangre de ver cómo nos toman el pelo con este cuento chino.

21 Barbarel, día

Los detonadores encontrados en Leganés (y en la Kangoo, en la Mochila y el AVE) eran de serie de retardo de 500 milisegundos. El de menor retardo era del nº2 y del nº6 el de mayor. En caso de temporizadores sincronizados, pero usando detonadores de distinto nº de retardo, tendríamos una dispersión de tiempo de: (6-2)*500/1000= 2 segundos Entre las explosiones.

22 AuroraRo, día

Lookfor 8, Quizá una combinación de ambas posibilidades? En las estaciones, a la misma hora aproximadamente. El tren de Atocha llevaba retraso, pero ¿dónde se produjo ese retraso? ¿dentro de la estación, con el tren ya parado? Quizá si alguien debía detonar la bomba antes de que el tren entrase en el túnel, lo hizo empezando por el vagón 6... luego ya no importaba si las demás explosiones eran más tarde. El terrorista no tenía por qué saber que ese tren iba a estar en el andén dos minutos más de lo previsto. Primera explosión, antes de que el tren iniciara la marcha a la hora normal. El tren de téllez es más raro porque no llegó a Atocha. Pero salió de la anterior estación. ¿quizá salió de ésta demasiado pronto? de todas maneras, creo que es posible que el terrorista viajara en ese tren. El hecho de que hubiera explotado en plena vía podría haber provocado el bulo del suicida. Precisamente en ese tren. (Sin embargo también pienso que lo del bulo del suicida fue simplemente eso, un bulo que se usó con los fines que todos sabemos). Detonar los trenes en las estaciones, más bien saliendo de ellas, es muy significativo, creo yo. Atocha es un caso diferente, pero no me quedó claro si el tren se había detenido antes para dejar paso al regional, o si ese retraso tuvo lugar "todo" en el andén. De cualquier modo esto puede estar relacionado con el desfase entre la primera explosión y las siguientes.

23 pravda, día

Lo_Apare Estoy como belga. ¿De dónde sale ese explosivo?¿De "algo" de este fumario, digo sumario? ¿Carga hueca? Nos tienes en ascuas.

24 ArrowEco, día

VV Barba #21 Bueno el dato, sí señor.

25 ArrowEco, día

VV Lo de la carga hueca es normal para intentar traspasar el blindaje de los vehículos oficiales.

26 Barbarel, día

ArrowEco#24, aprovecho que estás por ahí, para preguntarte por una foto que pusiste hace tiempo, en el hilo "Conversaciones de Cerveza": http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2360&num=9#com559045 Es una foto capturada de Telecinco, ¿Es del detonador de la Mochila de Vallecas? Estoy repasando fotos de la Mochila y he caído que en ninguna aparece en detonador, sólo salen los cables cortados, pero nada más. http://www.flickr.com/photos/barbarel/sets/72157603521735769/

27 belga197, día

pravda, Creo que está hablando del atentado de Carrero Blanco.

28 lesconil, día

AuroraRo #22 No parece lógico que se usara distinto sistema de activación según qué tren. En cuanto al de Atocha, sigo sin ver, si se hubiesen activado a mano las bombas, el interés de los terroristas, tras la primera explosión, en esperar a que el tren se vaciase para provocar las otras dos. No creo que fuese intencionada esa espera, para la que no ncuentro más explicación que una mala programación del temporizador. En cuanto al tiempo pasado entre las explosiones primera y segunda de Atocha, también tenemos el testimonio del viajero herido que se ve venir ayudado en el video, y que declaró: Respecto a los segundos que pasan entre la primera y la segunda explosión no lo tengo claro, pero debieron ser bastantes. Me explico: Se produce la primera explosión y de la onda expansiva caigo a la vía 1. Ligeramente aturdido me levanto y camino por la vía en dirección escaleras centrales creo recordar que unos 2 ó 3 metros cuando llega el vigilante, me ayuda a salir de la vía y me lleva por el andén. El resto de la historia la conocéis también como yo por el vídeo. Calculad en cuánto tiempo puede suceder lo que digo...

29 pravda, día

Gracias belga. Me lo imaginaba por lo de la goma 2 EC... pero es que hoy Lo_Apare se nos levantado críptico y juguetón. :) No me digas Lo_Apare que también en el asesinato de Carrero Blanco no se analizó lo que explotó sino lo aparecido en un coche... pues sí que la historia se repite, sí.

30 ArrowEco, día

VV Barba #26 Teóricamente sí. Otros enlaces que podrían interesarte: http://img376.imageshack.us/img376/3012/bscap0089ev1.jpg http://img376.imageshack.us/img376/8950/bscap0097qt9.jpg http://img407.imageshack.us/img407/8791/bscap0127ey8.jpg http://img407.imageshack.us/img407/2803/bscap0143ms4.jpg

31 Barbarel, día

Arrow#30, Gracias, las pongo en mi colección.

32 ArrowEco, día

VV Alguna captura más: http://img398.imageshack.us/img398/7482/bscap0064sp1.jpg http://img407.imageshack.us/img407/8258/bscap0106my5.jpg http://img398.imageshack.us/img398/9472/bscap0072vo3.jpg

33 tesi, día

Sigo emocionado con las palabras de D. Gabriel Moris. "No tengo ningún inconveniente en confesarme hombre de fe que tiene como compañera inseparable a la esperanza. Ni el silencio ni el olvido ni las respuestas sin sentido impedirán que algún día sepamos quiénes y con qué destrozaron nuestras vidas. Que no lo olviden los que saben qué pasó en Madrid en la mañana del segundo jueves de marzo de 2004. El hombre es mucho más que un premio e infinitamente más que un ascenso. Todos conocemos la historia de Judas Iscariote. El remordimiento le llevó a devolver el dinero que le dieron por entregar a un inocente y ni siquiera así no pudo soportar el peso de su arrepentimiento. Permítanme recordar a quien corresponda la letra de una toná referida a Jesús y a Judas: El mismo que te vendió, murió de remordimiento. Fue tan grande su traición que de tanto sentimiento, pudo alcanzar tu perdón."

34 tesi, día

Y Kalaji pierde la querella contra Fede. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/jimenez_losantos/kalaji/sup/kw/noticia_1276326534.html

35 pravda, día

¿Ese vídeo de chomsky vids es del teléfono real o es una simulación? Yo es que, aquí, veo la tarjeta SIM de color VERDE: http://img398.imageshack.us/img398/7482/bscap0064sp1.jpg Sin embargo, en el vídeo de la ABC veo esa SIM de color BLANCO: http://www.flickr.com/photos/barbarel/2129354918/in/set-72157603521735769/ Quizás es que la tarjeta era verde por el lado del "chip" y blanco por el otra lado. ¿Paco, le puedes echar un ojo a tu tarjeta a ver si es así? Quizás sea que lo que a mí me parece VERDE en el vídeo de Chomsky vids no sea verde sino un efecto óptico...

36 ArrowEco, día

VV Barba Otra captura de la imagen en la que estabas inicialmente interesado. Esta vez es de TVE. http://img258.imageshack.us/img258/2907/bscap0000ca7.jpg

37 trola, día

belga197 #18 Soy yo quien no sabe qué pretendes con tu "no sé que pretendías". Lo dices que no entiendes lo entendería hasta Antonio Rubio y sus amiguitos. ¿Qué es lo que no entiendes de post que ahora repito? "No sé si ya se colgó aquí la página que podrán abrir a continuación. La encontré en el blog de Federico Jiménez Losantos. No encuentro nada interesante en ella; es más, no estoy de acuerdo con lo que en ella he leído, pero si no entendí mal, Federico se refirió a ella esta mañana. PeonDere la colgó en su blog. Aquí la encontrarán: http://www.segured.com/index.php?od=2&article=396 ---- Por cierto, ¿y las matrículas? Si no las piensas colgar aquí, dímelo y así no pierdo el tiempo preguntándote por ellas. 11-M entira

38 belga197, día

pravda, Por un lado es verde y se ve el chip. Por el otro es blanco y pone amena y el nº de teléfono.

39 pravda, día

Gracias belga.

40 jflp, día

Pravda, Belga.. Texto del informe de la PIDE (Policía Política Portuguesa) boleín 7/74, descubierto en la sede tras el 25 de abril. Está publicado al menos en La Historia de la España Franquista en sus documentos, de Fernando Díaz Plaja. En el se dice textualment "debido a no conocerse el tipo de explosivo empleado, no se puede dictaminar con exactitud la cantidad del mismo utilizada". Claro que queda la duda de si se hicieron los análisis de tierras... Quien tenga acceso al sumario... Ese si que se podría poner en intenet.

41 wsmith, día

peonfer #310 Hilo anterior El informe famoso existe y no es ninguna intoxicación. Conozco al peón invisible que me hizo llegar el mensaje. Otra cosa es que las subestaciones de Madrid funcionasen de esa manera o no, pero no tengo ningún dato para dudar de ello. Un abrazo

42 belga197, día

trola, Es que yo no he oído a Fede nada acerca de ninguna página de internet esta mañana. Pero igual se me ha escapado. Y como he entrado y no he visto nada interesante por eso pregunto. Lo de las matrículas es un poco más complicado de lo que parecía.

43 belga197, día

trola, Además es que no puedo seguir todos los blog a la vez. Igual hay una intrahistoria de esa página de internet en el blog de FJL, pero no todos podemos estar enterados. Por lo menos podías explicarlo para que sepamos de qué va. jflp, ¿Y que pintan los portugueses en lo de Carrero?

44 trola, día

belga197 #42 pues o lo soñé, que va a ser que no, o se refirió, sin citarla, a esa página, probablemente alrededor de las 7 de la mañana. Se refirió por lo siguiente: "Planificar y realizar el ataque del 11M, ha requerido la participación de al menos 80 personas de manera directa y unas 300 personas de manera indirecta". A pesar de no estar de acuerdo con lo que se dice en la página la colgué aquí por si a alguien le pudiera interesar y sacara de ella lo que yo no encuentro. Belga, en ocasiones te equivocas con el lenguaje y quedas mal sin necesidad. Aunque nunca tan mal como quedo yo. No te agobies lo de las matrículas. Cuando puedas si puedes. Sólo te pido que sí crees que no se deben colgar aquí me lo digas. Un abrazo. 11-M entira

45 ArrowEco, día

VV trola "Planificar y realizar el ataque del 11M, ha requerido la participación de al menos 80 personas de manera directa y unas 300 personas de manera indirecta. La logística del ataque, el contar con las bombas armadas en tiempo y forma en el lugar establecido, demandó un gran esfuerzo y podría haber sido el factor para la detección prematura del atentado; con lo cual se hubiera evitado el mismo. Con 300 personas involucradas, es lógica cualquier fuga de información." http://216.239.59.104/search?q=cache:9SGkt8173FYJ:www.segured.com/index.php%3Fod%3D2%26article%3D396+segured+11m+80+personas&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

46 belga197, día

trola, Ahora me suena algo de eso. Lo que quería decir es que estaba intrigado con ese enlace porque no le veía ningún interés. Y me extrañaba que pusieses algo sin interés. Supongo que lo expresé mal.

47 trola, día

Por fin una muy buena noticia: EL TRIBUNAL ABSUELVE AL DIRECTOR DE LA MAÑANA Kalaji, el policía que dijo haber liberado móviles del 11-M, pierde su querella contra Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/jimenez_losantos/kalaji/sup/kw/noticia_1276326534.html 11-M iserables

48 Brandaba, día

Lookfor#8 Continuando, o más bien empeñado en, con la "teoría litoral" te ruego tengas a bien considerar la idoneidad de ella con la variante siguiente: dices que los posibles terroristas no es factible viajaran en los trenes inmediatamente antes de las explosiones argumentando, sobre todo, esa imposibilidad en el tren de Téllez. Velay; ahora viene la variante de que antes hablaba: ¿podría haberse bajado cada terrorista de cada tren en la estación inmediata anterior después de haber dejado la lata de litoral con la carga dentro, imantada, pegada donde fuera y con un temporizador puesto a tres, cuatro o los que sean minutos? ein?,ein?.... como pregunta "nuestro Chino salmantino"

49 trola, día

belga197 #46 la colgué por si alguien ve el interés que yo no veo y porque Federico habló, creo que de ella, o, por lo menos de una página en la que se dice algo de lo que en ella se dice. Y, por supuesto, conmigo te puedes expresar como te dé la gana. Sabes que te quiero. Un abrazo. 11-M entira

50 trola, día

ArrowEco #45 gracias, amigo. Y se me permites, me parece absolutamente injustificado lo que has escrito del diario El Mundo. Antonio Rubio puede equivocarse. Como yo, incluso, como tú. Puede no preguntar o no repreguntar. Es más, puede creer que tú y yo lo enredamos todo con intención de salvarle la cara a los negligentes a los que se les escapó el 11-M. Pero, sinceramente, no creo que sea un golpista ni que colaboré con ellos. Eso sí, creo que se equivocó. Especialmente, cuando se llevó a la viuda de la calle Villalobos al monumento a las víctimas. 11-M entira

51 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1476 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

52 trola, día

Pues no sabía de un informe tan contundente: Aunque no existan evidencias de una actuación maliciosa, existen múltiples elementos para dudar de una acción ingenua del mismo en esa operación”. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/jimenez_losantos/kalaji/sup/kw/noticia_1276326534.html ---- ¿Y qué hizo ex House con ese informe? ¿Qué señas provocó en el otro? 11-M entira

53 Tormento, día

tesi #34, trola #47 No era una querella (se equivoca LD), sino una demanda civil formulada a nombre de Kalaji por pretendida intromisión ilegítima en su derecho al honor. La sentencia, según su reseña parcial, acoge el invocado derecho del Sr. Jiménez Losantos a informar y opinar sobre unos hechos ciertos (liberación de teléfonos, algunos de los cuales, según la VO, se utilizaron en los atentados), que no fueron desmentidos, sino aceptados como ciertos por el demandante, cuyo nombre era conocido, versando, además, sobre un hecho relevante, como lo es el 11M. ¡Nífica! ¡Tupenda!

54 lesconil, día

Brandaba #48 ¿podría haberse bajado cada terrorista de cada tren en la estación inmediata anterior después de haber dejado la lata de litoral con la carga dentro, imantada, pegada donde fuera y con un temporizador puesto a tres, cuatro o los que sean minutos? Ten en cuenta que los tiempos entre estaciones varían. Sería muy complicado que dejando esas latas con los minutos que fueran en distintas estaciones, a horas distintas, por tanto, explotasen luego todas de forma casi simultánea. Además, eso habría obligado a disponer de al menos 10 colocadores, uno por cada bomba que estalló.

55 AnaC, día

Kalaji, el policía que dijo haber liberado móviles del 11-M, pierde su querella contra Jiménez Losantos El ex policía Ayman Maussili Kalaji tendrá que hacer frente a las costas del juicio promovido tras su querella contra Federico Jiménez Losantos y la COPE. El juzgado de primera instancia número 67 de Madrid absuelve al director de La Mañana por entender que sus opiniones sobre el ex policía, que confesó haber liberado teléfonos móviles usados en el 11-M, partían de informaciones veraces publicadas por el diario El Mundo y que entran dentro de la libertad de expresión. Sigue la presión contra los que continúan reclamando la verdad de los atentados pero, por ahora, se queda en los archivos de los juzgados. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/jimenez_losantos/kalaji/sup/kw/noticia_1276326534.html Estos chicos no dan una, cada vez que se meten en una querella la pierden. Primero Sopena y ahora Kalaji. Todavía estais a tiempo de retirar las que están pendientes :D

56 olasarep, día

jflp # 40 ¿Pero quienes son esos policías portugueses que dicen cosas como ésta? "debido a no conocerse el tipo de explosivo empleado, no se puede dictaminar con exactitud la cantidad del mismo utilizada" Tendrían que venir a un cursillo de Fredy el químico. A las pocas horas de cada atentado ya sabe la cantidad de explosivo, aunque no sepa qué clase es. Último ejemplo, el atentado de Calahorra.

57 ArrowEco, día

VV trola Prefiero no hacer más comentarios sobre El Mundo para no darles publicidad. Ojalá su quiebra económica puede alcanzar pronto el mismo nivel que su quiebra moral. Se lo merecen.

58 trola, día

Gracias, Gran Tormento #53 ¿Crees que nos podría ayudar el párrafo que voy a reseñar a continuación? "Aunque no existan evidencias de una actuación maliciosa, existen múltiples elementos para dudar de una acción ingenua del mismo en esa operación". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/jimenez_losantos/kalaji/sup/kw/noticia_1276326534.html Creo que el tal Kalaji no liberó ningún móvil, pero la trola sirvió la Trola. ¿Cómo es posible que para que se demuestre su patraña nadie acuse al policía amigo de los sirios del 11-M de espantosa negligencia? Un abrazo. 11-M entira

59 Brandaba, día

Lesconil#54. Gracias por la respuesta. Yo decía: "¿podría haberse bajado cada terrorista de cada tren en la estación inmediata anterior después de haber dejado la lata de litoral con la carga dentro, imantada, pegada donde fuera y con un temporizador puesto a tres, cuatro o los que sean minutos?" Y tu dices: "Ten en cuenta que los tiempos entre estaciones varían. Sería muy complicado que dejando esas latas con los minutos que fueran en distintas estaciones, a horas distintas, por tanto, explotasen luego todas de forma casi simultánea." Puestos a programar y ejecutar un atentado de tal envergadura, no creo tan difícil calcular la duración de los trayectos desde la estación en la que se apean hasta donde se proponen que estallen las bombas. Además tendrían en cuenta que no era necesaria una exactitud completa. Y añades: Además, eso habría obligado a disponer de al menos 10 colocadores, uno por cada bomba que estalló.. Bueno, pues diez. O quizá más. Ten en cuenta que los tiempos entre estaciones varían. Sería muy complicado que dejando esas latas con los minutos que fueran en distintas estaciones, a horas distintas, por tanto, explotasen luego todas de forma casi simultánea. Además, eso habría obligado a disponer de al menos 10 colocadores, uno por cada bomba que estalló.

60 trola, día

ArrowEco #57 Es tu derecho. Y el mío no compartirlo. Un abrazo. 11-M entira

61 Brandaba, día

Un dislate cibernético lo tiene cualquiera. Pendón. Que soy un pendón al no saber poner los post bien.

62 olasarep, día

1. El informe de Telesforo Rubio-Cabanillas contra Kalagi: EM. 23-8-2005. “CONCLUSIONES A la vista de los datos recogidos en este informe, se pueden obtener las siguientes conclusiones: 1. Que dicha persona, si son ciertos los datos que aportó en el momento de pedir la condición de refugiado en España, había tenido formación militar, tanto de una organización guerrillera palestina como del propio Ejército sirio. 2. Además, tiene conocimientos en materia electrónica y está especializado en el manejo de teléfonos móviles. 3. En el momento de su entrada en España, manifestó claramente su condición de religioso musulmán. 4. Por las fechas aportadas y la de su salida de Siria, parece que tuvo relación con los incidentes ocurridos en aquel país, durante aquellos años, protagonizados por la Hermandad Musulmana. 5. Además, tiene conocimientos sobre la actividad policial y las técnicas de investigación, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo trabajando en la UCIE, primero como intérprete contratado y posteriormente como policía alumno y policía. 6. En relación con la operación Dátil, parece ser que intercedió por uno de los detenidos, del que era amigo, concretamente Mohamed Arabi Shehimi, en noviembre del 2001, según los datos aportados por funcionarios que participaron en dicha operación, adjuntándose las minutas correspondientes. 7. Que él mismo reconoce haber liberado los móviles que, como se señala, fueron utilizados para las mochilas bomba utilizadas en los atentados del 11-M.

63 lesconil, día

Primera explosión de Atocha He vuelto a ver el video. En las primeras imágenes se ve a la gente subiendo con calma por la escalera. se vuelven algunos a mirar para atrás. El andén próximo a la escalera está casi vacío. No se ve a nadie salir del tren. Es decir, los viajeros han tenido tiempo, desde la primera explosión hasta que se empieza a grabar el video, de salir del tren, de evacuarlo. Y ello con un tren bastante lleno de viajeros. No puedo creer que eso se haya hecho en sólo 7 segundos. La 1ª explosión ha tenido que ser antes de esa hora que da Luis, las 7.37.40.

64 ArrowEco, día

VV trola Por supuesto. Pero hay que ser coherente y no dar bandazos.

65 olasarep, día

2. 8. Que si bien es cierto que, según la declaración policial, compareció voluntariamente, también es cierto que lo hizo en el transcurso de la investigación policial relativa al teléfono de la mochila-bomba desactivada por los Tedax, y para comparecer voluntariamente tuvo que tener la información de la relación entre dicho teléfono móvil y el trabajo realizado por él en ese terminal telefónico concreto. Es de suponer, por lo tanto, como más verosímil, que dicha comparecencia sería a requerimiento de los investigadores policiales. 9. Que conoce, al menos, a Moutaz Almallah Dabas, al que vendió un estudio. 10. Teniendo el perfil correspondiente a un posible islamista radical (parece que lo fue, en cierta medida, en su juventud), habiendo participado de forma efectiva en una delicada operación en los equipos telefónicos, sin cuyo trabajo no hubiera sido posible la utilización de tarjetas telefónicas por los terroristas y, en consecuencia, no hubiera sido posible la utilización de los mismos como temporizadores de los referidos artefactos explosivos, aunque no existan evidencias de una actuación maliciosa, existen múltiples elementos para dudar de una actuación ingenua del mismo en esa operación. Por todo ello, se considera conveniente la práctica de investigaciones más profundas sobre su persona, actividades y relaciones, y no descartando la detención del mismo y registro de su domicilio y taller. UCI.- A 30 I. 20 May 2005 EL INSPECTOR JEFE, C.P. 13.610" http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/26/11m.asp

66 lesconil, día

Primer explosión de Atocha Es más, como ya he dicho en otras ocasiones, la escalera mecánica de bajada al andén está por lo menos parada, si no invertida. Veo poco tiempo esos 7 seundos desde la explosión para que ya esté esa escalera detenida ¿desde cuántos segundos antes?

67 trola, día

ArrowEco #64 yo me puedo equivocar. Es más, me equivoqué y me equivocaré muchísimo más. Si a eso le llamas dar bandazos, vale. Si te refieres a otras historias, no me vale. Incluso, aunque tuvieras razón -que para mí no la tienes- animar aquí al boicot al diario El Mundo me parece desleal con el editor de este blog, que escribe a diario allí, con Luis, que colabora allí, incluso con Pedro J. que es accionista de la página que nos permite escribir aquí. 11-M entira

68 Osiris, día

Del blog de Arcadi Espada sobre el propio El Mundo: El periódico, gallardo y solo Añoraba Furio Colombo en sus "Últimas noticias sobre el periodismo" aquel tiempo en que los diarios se ponían a la cabeza de la opinión pública y la conducían allá donde creían razonable. Nada que ver con nuestros días, donde los periodistas, a imitación de los políticos, se limitan a ponerse delante de la pancarta, sin interés ni fuerzas para levantarla. Aunque no se podrá decir del periódico que no sea la excepción a la desertora regla. Véase la segunda noticia de portada. Una entrega más (ayer fue la primera: y no se vislumbra cuántas pueden quedar) de las declaraciones de la viuda de uno de los acusados en el 191M. Un gesto de autoridad del periódico, sin duda alguna. No le servirá para ponerse por delante de la opinión pública. Ni de la oposición política. No le servirá para vender más ejemplares. No le servirá respecto de la verdad. No le servirá ni para redactar el guión de radios y televisiones. No le servirá, siquiera, para ser noticia en elmundo.es, que a las 11.29 de la mañana no cuenta con la noticia ni para el fondo de armario de sus noticias de "España". Ah, los viejos periódicos, sólo regidos por el orgullo.

69 Osiris, día

Arrow, Trola No pretendía incorporarme a la discusión, aunque lo cierto es que no trago ElMundo.es, y la edición de papel ahí le va. Es que acabo de ver lo de Arcadi y lo he colgado aprovechando la coyuntura de vuestro diálogo. Un abrazo y VV

70 trola, día

Como ya he escrito aquí, tengo un amigo que ha hecho mucho por la verdad del 11-M y que cree que los asesinos fueron los de Leganés al servicio de otros. Yo le digo que no lo creo, que se equivoca; pero no por eso deja él de ser mi amigo ni yo el suyo. No son nuestros enemigos los que piensan distinto a nosotros. Nuestros enemigos son los que piensan lo mismo que pensamos nosotros y defienden lo contrario con intención de engañar. 11-M entira

71 lesconil, día

Brandaba #59 Puestos a programar y ejecutar un atentado de tal envergadura, no creo tan difícil calcular la duración de los trayectos desde la estación en la que se apean hasta donde se proponen que estallen las bombas. Además tendrían en cuenta que no era necesaria una exactitud completa. De acuerdo en que no se necesitaba una completa exactitud, pero la casi simultaneidad de las explosiones indica que al menos querían una exactitud aproximada. Y es imposible prever en esa línea de Cercanías y a esa hora (en todas las Cercanías, pero más en este caso), a qué hora va a pasar cada tren por cada estación con una aproximación digamos de 3 minutos. Y además, habría que buscar estaciones por las que, siendo eso tan aleatorio, pasasen los 3 (o los 4) trenes a la misma hora (suponiendo igual temporcización de todas la bombas), y además, que la última fuese Atocha. Demasiado complicado.

72 ArrowEco, día

VV trola ¿Deslealtad? Pretendes que sea como un perro que guarda fidelidad a su amo. Te equivocas de persona. Solo soy fiel a mis principios. Pido el boicot, sí.

73 Ethelwir, día

Eó, eó, eó, Federico es el mejor

74 trola, día

Osiris *68 Si creo que no dsicutimos. Por cierto, me acabo de dar cuenta que lo de bandazos puede que no lo escribiera por mí, sino por El Mundo. Si es así, sí vale. Un abrazo a los dos. 11-M entira

75 trola, día

ArrowEco #72 Tú mismo y con ellos. Faltaría más. Pero yo no hablé de personas ni de perros. Respecto a los principios, los míos me llevan a no pedir aquí un boicot en contra del periódico en el que escriben los que me dejan escribir aquí. 11-M entira

76 ArrowEco, día

VV trola No somos tan importantes como para ocupar todo el ancho de banda. Corto y cierro.

77 Brandaba, día

Lesconil#71. Es que estamos dando por sentado que buscaban una exactitud horaria, ya fuera aproximada o perfecta. Es decir, les podría haber salido así de rebote, sin ser una condición necesaria ni buscada.

78 Ostrask, día

Hola a todos. Pondré las frases textuales por si pueden ser útiles a alguien: (de la declaración de Sánchez Manzano en el juicio) SM- Cada equipo entendemos por dos , pero al final se fueron incorporando otros TEDAX, pero cada equipo lo entendemos como dos personas y equipo material suficiente para atenderlo. Eso lo que entendemos un equipo completo. Bien, eeh yo llegué a Atocha a las 8 y diez , a las 8 y diez y ya estaban trabajando ahi dos TEDAX , uno que estaba en el andén, que se encontraba en el andén , cuando se producen las explosiones y otro que venia en el tren de Alcalá en uno de los vagones que no explosionó.

79 Tormento, día

trola #58 Es un informe del Inspector Jefe de la UCI, con placa nº 13.610 que consta en el sumario. Creo recordar que allá por el Tomo 139 (pero escribo de memoria). A mí, esa frase en concreto no me dice nada. La sociedad mercantil de la que era partícipe operaba con teléfonos móviles, lo mismo que Zougham vendía tarjetas, y desarrollar su actividad empresarial no creo que permita las dudas a que hace mención la referida frase. Pero...

80 trola, día

Ya es lo que me faltaba. Callarme cuando se pide aquí un boicot al diario El Mundo. Por cierto, ArrowEco #72 Creo que no te falté al respeto, ¿a qué te refieres con lo de un perro que guarda fidelidad a su amo? ¿Estás dando a entender que por no estar de acuerdo en lo del boicot guardo fidelidad a no sé qué amo? 11-M entira

81 pravda, día

Es magnífica la noticia de la derrota de Kalaji en su demanda civil al mejor entre los mejores. Es magnífica la sentencia por lo que tiene de sensata en sus argumentaciones. Es magnífica porque supongo que servirá de base para futuras sentencias. Y es magnífico todo lo anterior porque al magnífico Tormento se le ve la mar de contento. Se lo merece.

82 trola, día

ArrowEco *76 Estoy de acuerdo en lo de cortar y cerrar. Tú no sé lo importante que te sentirás, yo, al menos, lo suficiente para no callarme ante lo que me parece tan injusto como desproporcionado. 11-M entira

83 ArrowEco, día

VV ¿Tú que crees?

84 trola, día

gran Tormento #79 entiendo. En cualquier caso, ¿crees que en un futuro nos podría ayudar la sentencia a favor de Federico? 11-M entira

85 Muis, día

Trola #70 Si fueron los de Leganés (según tu amigo), no entiendo porqué se tuvieron que crear pruebas falsas para implicarlos.

86 ArrowEco, día

VV Mira trola. Yo no estoy aquí para darte gusto a tí ni para perder mi tiempo. Yo soy un paisano. Si LdP no quiere invitarme a su casa que me lo diga y me voy con la música a otra parte. Mi libertad de expresión no me la coarta nadie. Si no estás de acuerdo interpones una queja formal y se acabó. Muchos estarán encantados en darme una buena patada en el culo. Y ahora sí, doy por zanjado el asunto. Y no quisiera tener que volver a discutir contigo de estas tonterías.

87 trola, día

ArrowEco #83 creo que por mi parte murió el cuento, entre otras cosas por qué no te decides a contestarme sobre lo que has dado a entender.

88 trola, día

Muis #85 es lo que yo le digo. Él me contesta que las pruebas falsas sirvieron para enredarnos. No estoy de acuerdo. 11-M entira

89 trola, día

ArrowEco #86 no quiero que te den ninguna patada. Y no intenté cortar la libertad de nadie. Fue a ti al que le molestó la mía.

90 jflp, día

Pravda. Esa sentencia puede ser incluso peligrosa. La demanda de Kalaji iba por derroteros muy diferentes a los de las demandas del SUP, las cuales se basan en la sentencia. Por tanto los planteamientos y lo que buscaban ambas denuncias son radicalmente diferentes. Hay el peligro de que sus abogados se confién y usen estrategia equivocada: en la primera vista por la denuncia del SUP creo que la estrategia fue equivocada.

91 Tormento, día

pravda #81 ¿Tanto se me nota? Pues moderaré mis ímpetus y serenaré mis pasiones, entre otras razones, porque se trata sólo de una batalla, no de la guerra.

92 Tormento, día

trola #84 Esa sentencia en concreto no nos puede servir, como dices, pues los procesos civiles circunscriben a los que han sido parte en los mismos la eficacia de lo en ellos resuelto. Además, no es firme y, por la materia de que se trata (derecho al honor) cabe contra la misma recurso de apelación (ante la Audiencia Provincial de Madrid) y posteriores recurso de casación (ante el Tribunal Supremo), de amparo (ante el Tribunal Constitucional) e incluso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Por otra parte, las sentencias de los Juzgados de instancia y Tribunales de apelación no conforman jurisprudencia y, aunque sí existe jurisprudencia del mismo tenor general, la materia relativa al honor es de una casuística elevada.

93 trola, día

Tormento #92 gracias, de nuevo. Un abrazo. 11-M entira

94 jflp, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN. EL CASO CARRERO Hay aspectos en el que el paralelismo es curiosa. Reproduzco un fragmento de Golpe Mortal, la auténtica VO del asesinato de Carrero. Pag. 31 1ª edición. "El Austin Morris colocado allí por los etarras (nota: el coche que reducía el tamaño de la calle para que Carrero pasara encima de la carga explosiva) contenía nueve kilos de explosivo que tendrían que estallar por simpatía, cosa que no ocurrió. Pero este detalle -mediante el cual se confirmó más tarde que la Goma 2 procedía del robo a un polvorín en Hernani- no se conoció hasta que se hizo público seis días después, en una conferencia de prensa convocada por miembros de ETA en el sur de Francia. La Policía Municipal había retirado aquel vehículo, junto con otros 14, a un depósito del Ayuntamiento." Así que nos encontramos el mismo esquema. Sabemos el tipo y origen de explosivo, no por análisis, sino por una carga explosiva aparecida milagrosamente. Este tipo de cosas alimentan las dudas de que la mano de obra etarra, tuviera alguna ayuda más extra de las que tuvieron, que fueron. A veces tengo la sensación de quien diseñó la "investigación" del 11M conocía perfectamente todo lo que ocurrió en la "no investigación" del asesianto de Carrero. Belga, perasalo. La PIDE tenía también un apartado de servicios secretos exteriores. Es normal que la antena de Madrid, elaborase un informe para sus jefes en Portugal. El origen de la información, serían sus colegas españoles.

95 Trico, día

Dejad de discutir, caramba. Hoy toca darle estopa a la supuesta (ni de coña) churri de El Chino. Y de paso, a Rubio. Entre nosotros no, pardiez :-) Slds.

96 Tormento, día

jflp #90 Obvio es, en Derecho cada maestrico tiene su librico, pero no creo, conociendo a quien defiende al Sr. Jiménez Losantos, que se confíe. Lógicamente, una demanda civil de protección del honor tiene por base planteamientos distintos a las denuncias formuladas por el SUP ante la jurisdicción penal, al igual que son distintos los hechos en que se basan aquélla y éstas, difiriendo asimismo en que las últimas tratan de restañar el prestigio de las instituciones que, dicen, lesionado, pero creo que la defensa ante una y otras tiene muchos puntos en común. Discrepo de tu opinión sobre error en la estrategia defensiva utilizada por el Sr. Jiménez Losantos en su primera declaración por la denuncia que contra él formuló el SUP, pero, como no creo que pueda ser más explícito, me quedo en la simple manifestación de discrepancia (cada maestrico...), rogándote me disculpes por esa manifestación tan ayuna de razonamientos.

97 trola, día

... "No nos vamos a conformar con que nos digan que la razón de tan descomunal desconocimiento responde a una de las muchas casualidades que según nos cuentan coincidieron en el 11-M. Al menos se nos reconocerá el derecho a identificar a quiénes, cuándo, y cómo incurrieron en las negligencias que nos han conducido a un callejón del que nadie nos muestra la salida. Alguien tendrá que contarnos qué castigo se impuso a los que aún no sabemos por qué nos impidieron conocer lo que en cualquier otro atentado se conoce a las pocas horas. Entre otras muchísimas dudas, convive conmigo la que se refiere a la decisión de ocultar los explosivos utilizados. ¿Quiénes lo decidieron? ¿Los autores de la masacre? ¿O acaso los que dicen que la investigaron"? ... Permítanme recordar a quien corresponda la letra de una toná referida a Jesús y a Judas: El mismo que te vendió, murió de remordimiento. Fue tan grande su traición que de tanto sentimiento, pudo alcanzar tu perdón". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42690.html 11-M entira

98 pravda, día

jflp Gracias por el aviso, estaremos alerta. Tormento No se te ha notado nada que estuvieras contento no... :) Por cierto, por primera vez hoy me he enterado de que Kalaji iba a por Federico, no sé en qué país vivo... Y más por cierto. Tiene bemoles que Kalaji vaya a por Federico, no me digáis que no. Derecho al honor, dice... y lo dice alguien que, siendo policía, está metido en esto hasta las cachas. Como poquíiiiiiiiiiisimo en la cortina de humo. Esto es Expaña, los pájaros disparan a las escopetas y los delincuentes persiguen a lo que denuncian sus fechorías. Brindo por la vuelta de la cordura, vendrá de la mano de la Verdad.

99 Brandaba, día

¿Les interesaría a ustedes saber, viendo y oyendo, quién le ha dado qué cosita a qué persona?

100 Tadpole, día

Perdón por el fuerísima de hilo ¿Por qué unos que montan una asociación o plataforma que básicamente nace para enfrentarse a los postulados de ETA se ponen un nombre idéntico al grupo a combatir? Me refiero a "España y Libertad" respecto a "Euskadi ta Askatasuna".

101 Tormento, día

trola #93 No las merece. Otro para ti, con el ruego de que, cuando discrepes, no veas lo que, con seguridad, está alejado de cualquier intención extraña a la propia discrepancia (esto va también por ti, ArrowEco, como a ti va dirigido otro abrazo)

102 trola, día

Tormento #101 si las mereces, entre otras muchas razones por ser tan buena gente. Por favor, fíjate en lo de Brandaba. Te gustará. Un abrazo. 11-M entira

103 Brandaba, día

jeje, estaba esperando a la primera insinuación; es que soy muy facilón. Pues ahí va.

104 AuroraRo, día

Lo primero quisiera decir que la entrevista me parece un pestiño, un culebrón, sólo le falta el acento seseante y que alguno se llame "Carlos Adolfo", o algo así. Sin embargo, creo que ES NORMAL que a R-22 le interese, primero, recalcar su inocencia y segundo (y no necesariamente por ese orden) dejar en el mejor lugar posible al padre de su hijo. Seguro que si fuera multimillonaria y un poco más despabilada intentaría contratar a unos buenos abogados que lo hicieran con la mayor contundencia posible. También entiendo que quizá a cambio de una entrevista blanqueadora, el periodista obtenga una información que quizá ahora no puede o no quiere publicar. Yo desde luego le habría hecho muchísimas preguntas a R-22. Pero seguramente no publicaría todas las respuestas. Igual hasta era una condición. Pero esa información puede servir para más adelante. Eso, desde mi punto de vista, claro.

105 Brandaba, día

A ver ahora.

106 trola, día

gran Don Quijote #103 creo que tienes que volver a intentarlo. Y también lo pondría al otro lado. Un abrazo 11-M entira

107 Brandaba, día

Al otro lado....bien...voy presto!

108 trola, día

Ahora sí. Y gracias.

109 Tadpole, día

¿¿¿ 27 años Bermúdez ???

110 trola, día

A quién corresponda. Él me entenderá. Una copla sobre el caminito de Jerez: "Mejor quisiera estar muerto mejor quisiera estar muerto que preso para toda mi vida en este penal del puerto, Puerto de Santa María. Centinela centinela tú tuviste la culpita que pase la noche en vela. ¿A dónde irá aquel barquito que va por la mar serena? Unos dicen que a Almería y otros que pa Cartagena. Barquito de vela que viene de Cádiz por esa bahía. Y no llega al Puerto y no llega al Puerto Puerto de Santa María". ---- 11-M iserables

111 rolon, día

2008/03/24 22:26 olasarep #233 "Recapitulación sobre la hora de las explosiones" Mister X y el uranio para Irán. Son conocidas los últimos y misteriosos encuentros de Mister X con los iraníes, viaje a Teheran incluido. Me he encontrado con una noticia del Pis de un mes antes del 11-M: 8-2-2004. "España, en la red del mercado negro nuclear. La agencia atómica de la ONU pide al Gobierno que investigue las actividades de varias empresas." El artículo no dice de que empresas se trata. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espana/red/mercado/negro/nuclear/elpepiint/20040208elpepiint_2/Tes/ Como suele decir swing, “¡Si es que no leéis los enlaces, c...!” 2008/03/18 18:48 rolon #190 "El móvil de la operación Lago" Me tengo que ir. Parece que el asunto Plame/CNI no ha tenido mucho recorrido. A los que se aburran estas vacaciones les dejo un hilo de donde tirar, vinculado al caso Plame. Investigación de Los Angeles Times sobre trama de tráfico de material nuclear. http://www.informationclearinghouse.info/article6247.htm La principal implicada es una empresa con especial vinculación a España. http://www.gizatech.eu/english/grupogiza/quienesomos.htm Hasta la vuelta.

112 gaudiosa, día

jflp (#40), dijo: ".. Quien tenga acceso al sumario... Ese si que se podría poner en intenet." Pues según Ricardo de la Cierva, el sumario de Carrero Blanco, con una instrucción ejemplar,detallada y muy comprometedora y que nunca llegó a juicio, el sumario se encuentra desaparecido... También resulta llamativo que: " en la apertura del año judicial, en septiembre de 1974, el Fiscal General del Estado, D. Fernando Herrero Tejedor, dijo que no se descartaba la participación de organizaciones ajenas a ETA en el crimen; al parecer, también envió un largo informe a Franco, hoy también desaparecido. En junio de 1975 Herrero Tejedor murió en un oscuro accidente, al ser arrollado su vehículo oficial de Ministro Secretario General del Movimiento por un camión en el kilómetro 108,400 la Carretera Nacional VI a su paso por Adanero" http://paz-digital.org/new/content/view/5189/127/ También recoge Ricardo de la CIerva que el magistrado Fdez.Carriedo planteó sus dudas, discrepando de la V.O., de que había alguien más que ETA y al Jefe Superior de Policía de Madrid, al frente de la investigación, que se lo negó, este policía era Federico Quintero, curiosamente también relacionado con la incestigación de la Operación Galaxia y el 23F ...¿quizás también miembro de I.P.A.? Como se ve las V.O. falsas, los ocultamientos, las manos negras no empezaron con el 11M

113 transeun, día

jflp #94 si os lo he dicho decenas de veces , pero es que no me hacéis caso. que es todo muy similar, lo de Carrero lo del 11m y muchas mas cosas. que es mas de lo mismo.

114 transeun, día

La historia interminable (déjà vû)

115 belga197, día

Uno de los tedax que estaba en Atocha, supongo que el que estaba en el andén, debe ser el 82.622. jflp, Gracias por la aclaración. A mi más que al tema de los explosivos del 11-M me recuerda al tema del Skoda Fabia. No sé si se utilizó para "camuflar" el explosivo real, pero como "prueba irrefutable" de la autoría es inmejorable. Por si alguien dudaba. En cuanto a la ayuda que tuviesen los de ETA para cometer el atentado.....es innegable. Pero de dentro, que siempre miramos a la CIA por no señalar donde puede hacer pupa.

116 trola, día

A la atención de Bermúdez. Usted ha dicho esta mañana que no podía comentar una sentencia que está sin confirmar por el Supremo. Y yo le pregunto. ¿No se publicó con posterioridad a su sentencia el libro de su señora? ¿Por qué el libro sí y el comentario no? 11-M entira

117 rolon, día

Según revela el Sunday Times, Sibel Edmonds era una traductora de turco al servicio del FBI. Gracias a su trabajo pudo escuchar cientos de conversaciones interceptadas por la agencia de seguridad. De ahí obtuvo la evidencia de que al menos un agente de rango superior del Departamento de Estado, así como otros oficiales del Pentágono, estaban siendo sobornados por agentes turcos para vender información nuclear en el mercado negro, que acabaría en Pakistán. Sibel Edmonds declaró todo esto ante la Comisión de Investigación del 11-S, pero ante la evidencia de la falta de actuación de las autoridades, en apariencia para no enturbiar las relaciones internacionales, se ha decidido a denunciar los hechos ante el Sunday Times. El destinatario final de los secretos era presumiblemente el científico nuclear paquistaní Abdul Qadeer Khan, vinculado también a los incipientes programas armamentísticos de Libia y Corea del Norte. http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article3137695.ece Sin embargo, la red de la que se nutría un ya altamente globalizado “hipermercado negro nuclear” abarcaba también transacciones “legales”, utilizando empresas americanas. La más importante, una con fuertes raíces turcas, Giza Technologies, de New Jersey, cuya vinculación a la trama se desveló a través de un e-mail anónimo en 2003, aunque según se sabe por el caso Sibil, el FBI estaba tras la pista desde dos años antes. http://wotisitgood4.blogspot.com/2006/01/sibel-josh-myer-nuclear-network.html They have many shipments going out, coming in, all day long. To places like Dubai, Spain, South Africa, Turkey. They have branches in all these places. Yep, they're sailing along very smoothly. When asked how this is possible, Sibel replied: "It's beyond logical explanation. Maybe it was decided in high places that no one would touch him." Ls operaciones de Giza en Europa están centralizadas en España, con oficinas abiertas en Madrid y Barcelona.

118 rolon, día

Hasta el post anterior, los hechos. Ahora, algunas vinculaciones y extrapolaciones procedentes de webs demócratas americanas. Según estos, empresas vinculadas al vicepresidente Cheney y al anterior Secretario de Defensa Rumsfeld han estado siempre en el centro del tráfico de material de doble uso a los “países gamberros” (Hulliburton, Cognis, Baroid o la suiza ABB). http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=104x2206963 A través de la última empresa y de Goldman Sachs, Rumsfeld se vincularía también con Bilderberg. Según los “conspiranoicos” demócratas, ante el temor de verse descubierto, Cheney filtró que Valerie Plame era una agente de la CIA, que operaba a través de la empresa energética pantalla Brewster-Jennings en programas encubiertos de búsqueda de armas de destrucción masiva, sobre todo en Iraq. El marido de Plame, Joe Wilson, denuncia en su libro que la filtración descubrió a los contactos de su esposa, pudiendo haberles costado la vida. El columnista de TNR y New York Times Jason Zengerle llega incluso a vincular la aparición pública de Plame en Vanity Fair con la muerte de los agentes del CNI en Latifiya, e incluso con el 11-M. Se trata de citas aportadas por otros blogueros, que reproducen la literalidad de un comentario de Zengerle, aunque no he podido localizar el original. http://www.thetalentshow.org/2005/10/28/its-still-treason/ http://www.blogsforbush.com/mt/archives/2005/10/plame_kerfuffle.html Para colmo, buceando en esta maraña me encuentro que uno de los aviones de la CIA voló de Libia a Palma de Mallorca el 9 de marzo de 2004, y de ahí salió para Suecia el 12 de marzo. Otros destinos de sus vuelos podrían estar vinculados a instalaciones nucleares en los USA. http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=389x2710840#2711322 http://www.airliners.net/open.file/0798841/M http://www.statewatch.org/cia/documents/flight-log-N313P.pdf

119 transeun, día

rolon #118 Así que llegó un avion el 9 de marzo y se fue el 12 de marzo...muy interesante

120 trola, día

"LOS PODERES QUIEREN OLVIDAR" EL ATENTADO" Víctimas del 11-M esperan a Bermúdez a la salida de un coloquio para recordarle que no ha cumplido con su palabra. Un grupo de víctimas del 11-M ha acudido este lunes a las puertas del hotel Ritz para recordarle al juez Gómez Bermúdez que no cumplió con su palabra. El magistrado, que acudió a un coloquio, había asegurado que mandaría "caminito de Jerez", refiriéndose al penal del Puerto de Santa María (Cádiz), a algunos testigos de la matanza a los que, finalmente, ni si quiera ha deducido testimonio. Las víctimas también se han acercado hasta el magistrado para pedir que se sigan investigando los atentados, pero les "ha dejado más preocupados" de lo que estaban". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276326560.html 11-M entira

121 1132CPCF, día

Brandaba, con tu permiso, pongo el enlace directo... El juez Bermúdez recibe en mano el informe Perasalo. http://es.youtube.com/watch?v=cpl7rMZfBCc&feature=user

122 Ostrask, día

Belga #115: PN 82.622, gracias por la aclaración. Sin embargo, he estado buscando y no encuentro su declaración en el juicio. ¿Fue citado para declarar? En caso contrario, ¿no se estimó interesante lo que pudo aportar un TEDAX que estaba en el andén en el momento de las explosiones? Y además, pregunto ¿es esta otra de las "casualidades" en el 11-M? ¿Cuál es la probabilidad de que dos efectivos de TEDAX estuvieran en uno de los escenarios de los atentados por casualidad?

123 Lo_Apare, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN ( IV ) Como efectivamente… todos habíais supuesto… sigo reproduciendo… ( Pido disculpas por trastocar un “poco el orden") “… ASESINATO DEL EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO ALMIRANTE DON LUIS CARRERO BLANCO POR TERRORISTAS DE E.T.A.- V ASAMBLEA L O S H E C H O S - El asesinato y su preparación. A las 9,30 horas del pasado 20 de Diciembre, se produjo un violenta explosión en la calle Claudio Coello, a pocos metros de su confluencia con la calle Maldonado, que alcanzó al automóvil “Dodge Dart” matrícula PMM 16.1416, ocupado por el Excmo. Señor Presidente del Gobierno Don Luis Carrero Blanco, al que acompañaba el Inspector de Policía Don Juan Antonio Bueno Fernández y como conductor el afecto al Parque Móvil de Ministerios Don José Luis Pérez Mojeda. La intensidad del la explosión fue tal, que el pesado “Dodge” salto por los aires, chocó con la cornisa del edificio de los jesuitas, saltó sobre el tejado y cayó a la terraza que rodea el patio a la altura del segundo piso. La explosión alcanzó también al coche de escolta del Presidente, ocupado por los Inspectores Don Rafael Galiana del Río, Don Miguel Alonso de la Fuente y el conductor. Los tres resultaron lesionados (de carácter grave el primero, y leves los otros dos) (...) . Cuando se diluyó la nube de polvo se apreció la magnitud del suceso. Los del coche de escolta, heridos, buscaban el desaparecido coche del presidente, que fue localizado instantes después con el consiguiente asombro, en la terraza interior del edificio de los jesuitas. Inmediatamente fueron rescatados sus ocupantes – el Presidente, Inspector de Policía y conductor – y, con toda urgencia, trasladados a la Ciudad Sanitaria “Francisco Franco”. Ingresando cadáver el Señor Carrero Blanco y el Sr. Bueno Fernández, falleciendo tres horas después el conductor Sr Pérez Mojeda. …” Un Saludo

124 Brandaba, día

Con mi permiso poco puedes poner,PACO, será más bien con tu buena voluntad.

125 wsmith, día

Ostrask #122 El 82622 NO declaró en el juicio, no me preguntes por qué no le llamó ninguna de las partes.

126 Arturete, día

Tras lo publicado por LibertadDigital y aqui por Trola, no quiero quedarme sin decir: E N H O R A B U E N A C A M P E O N E S Siento orgullo ajeno por vosotros. Agradecimiento eterno al Sr. Y Sra. Moris. Abrazos.

127 Lo_Apare, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN ( V ) Continuamos con la lectura… “… INVESTIGACIONES POLICIALES Sin pausa se iniciaron, tomando como punto de partida el sótano derecha de la casa num. 104 de la calle Claudio Coello, lugar de arranque de la galería en que fue colocada la carga explosiva. Dicho sótano durante algún tiempo estuvo en venta, y a mediados de Noviembre fue adquirido por un sujeto, que mediante D.N.I. num XXXXXXXX, que presentó, acreditó llamarse XXXX FUENTES DELGADO, soltero, mayor de edad, vecino de Madrid, con domicilio en calle Mirlo núm. 1. …” O sea un MIRLO BLANCO… (vaya a la salud de los que habitan en Pozuelo). No resulta necesario decir que dicho DNI había sido falsificado… Llegados a este punto… la pregunta resulta inevitable ¿ Se trata de un documento oficial…? Q Quienes habitualmente sufren de/por “encriptamiento”… creen haber encontrado la respuesta… Lo iremos viendo ( después de cenar) Un Saludo

128 trola, día

No sé si ha colgado ya aquí, creo que no. Y también creo que con el tiempo nos puede ser útil recordar lo que ha declarado este sujeto: "Yahia El Hassan: «La alianza de Al Qaida con los salafistas afecta particularmente a España» ... "-Se ha hablado mucho de perfiles como el de «El Chino» o Serhane Abdelmajid «El tunecino», integrados en Europa y con una gran movilidad. Según su experiencia a lo largo de estos años ¿cómo nace un «yihadista»? -No acepto la palabra yihadista, es un término ambiguo que puede dar lugar a interpretaciones contradictorias. Prefiero utilizar el término terrorista, que es compatible con las leyes que están en vigor. El terrorista está siempre condicionado por su entorno particular, sus relaciones personales, la visión que tiene del mundo y de la manera en cómo está gobernado o de la concepción que él tiene de la religión y sus bases fundamentales. El ser humano es sano, es el mundo exterior el que puede tener la culpa. El hombre no está predispuesto para ser terrorista. Es un conjunto de factores los que deciden si puede ser así. -El Gobierno marroquí ha hablado de vínculos solventes entre la última célula terrorista detenida en Marruecos -la denominada «célula Belliraj», nombre del franco-belga que la lideraba- y formaciones islamistas moderadas como «Alternativa Civilizada». ¿Cuáles son esos vínculos? -No se puede hablar de ese caso, que está en manos de la Justicia. Un juez está encargado de toda la instrucción de ese asunto y la Justicia decidirá sobre esas posibles relaciones. ... http://www.abc.es/20080311/nacional-nacional/alianza-qaida-salafistas-afecta_200803110248.html 11-M ercenarios

129 mochuelo, día

"En 1968 se firmaba el Tratado de No Proliferación Nuclear por el que se acordaba que los países que ya habían hecho pruebas con armamento nuclear (USA, Inglaterra, Francia, URSS y China), y que eran los Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se comprometían a no transferir tecnología nuclear bélica a terceros países y los países que no tenían armas nucleares se comprometían a no adquirirlas. El Tratado lo firmaron 168 países, pero España que tenía en marcha un programa de desarrollo de armas nucleares no lo firmó ya que tenía previsto hacer las pruebas en las zonas más remotas del desierto del Sáhara." ".....en la década de los 70, la carrera española en busca de «la madre de todas las bombas» se disparó definitivamente. En 1971, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), elaboró un informe confidencial en el que señalaba en sus conclusiones que «España podía poner en marcha con éxito la opción nuclear militar». Según este estudio, nuestro país podía dotarse rápidamente su propio armamento nuclear utilizando las instalaciones de las que ya disponía. Se subraya la importancia de la central de Vandellós como fuente de plutonio militar. Por último, el estudio indicaba la posibilidad de realizar la primera prueba nuclear en el desierto del Sáhara, con un coste aproximado de 8.700 millones de pesetas de entonces." "En 1973, Henry Kissinger visitó al presidente del gobierno, Luis Carrero Blanco y éste le expuso su posición contraria a abandonar dicho programa. También se reunió con Valery Giscard d´Estaing que aprovechó la oportunidad para negociar la imposición de la moratoria nuclear a España." sigue......

130 Lo_Apare, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN ( VI ) La pregunta que quedó en el aire… tiene una respuesta a la “gallega”: Pues depende… como ya sabemos que en este mundo es todo al revés… resulta que en esta ocasión (también)… son los terroristas quienes ejercen de “portavoces” de la VO… Veamos lo que se dice en el propio texto: “… Nota: Como se observará a la lectura del documento, se ha hecho desaparecer los nombres de los individuos indicados por la Policía como sospechosos. …” Y es que como muy bien nos recuerda SWING el “llamado comando TXIKIA”… lo que SI hizo fue una narración… publicada bajo el título “OPERACIÓN OGRO”… no me diréis que no resulta sugerente el título, por lo de OPERACIÓN… Es en tal publicación, donde puede leerse lo que en esta serie se relata. Bien es verdad que pasa bastante de puntillas sobre un asunto “escabroso”… la manera en que recibieron la información… que desencadenó la “OPERACIÓN”… ni siquiera hablan del hombre rubio del HOTEL MINDANAO… ( también de inevitables reminiscencias “oncemboyescas”). Lo del triple salto con tirabuzón y manoletinas… viene cuando se trata de explicar el modo y manera de ejercer la aludida… “portavocía” Un Saludo

131 mochuelo, día

"Pocos días antes de ser asesinado [sic, fue el día anterior], Carrero Blanco mantuvo una entrevista con el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, sobre este tema. El almirante siempre mimó este proyecto obteniendo recursos económicos de los que no disponía. Según algunos informes confidenciales desclasificados por el Servicio de Inteligencia Militar de EEUU, España estaba almacenando plutonio para fabricar una bomba nuclear, desviándolo de los controles de la OIEA. Se dice que así se lo manifestó Carrero a Kissinger. El secretario de Estado, aunque no consiguió que España firmase su adhesión al TNP, sí se llevó clara una idea: la confirmación de la voluntad nuclear con fines militares de Franco hacía necesario un «estrecho control» sobre estas actividades." Pido perdón si esto ya lo habéis leído, pero no he tenido tiempo de actualizarme. http://paz-digital.org/new/content/view/4444/26/

132 Lo_Apare, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN ( VII ) ¿Cómo llegan a manos terroristas documentos oficiales…? …pues por la tradicional (¿) solidaridad revolucionaria entre el pueblo vasco y el pueblo portugués, el autor dixit que por tales lazos… se consiguió la documentación… Como pudiera quedar alguna duda… habida cuenta del “oscuro” inicio de la “OPERACIÓN”… el propio autor las despeja de un plumazo: “… La posibilidad de poder ofrecer esta primicia periodística ha sido una de las razones del retraso de la publicación de este (…) – documento. Durante el golpe de estado de Portugal, la clase obrera, tomó asaltando, el Cuartel General de la policía política portuguesa (P.I.D.E.) y en un armario secreto del Despacho del Director se encontraron diversos e interesantísimos documentos de las policías fascistas de España, Sud-Africa y Brasil. Los documentos de la Policía española se redactaban en Bilbao y hablan exclusivamente de ETA – ideología, estructuración, práctica, diversos sucesos, etc.- en resumen son documentos de alarma, búsqueda de apoyo a su vez para destruir el movimiento revolucionario en general y a ETA en particular. …” …El mundo es un pañuelo… CARRETERO… O sea que la propia publicación de la VO (bis)… se demoró porque merced a la solidaridad revolucionaria… se “sabía” que unos documentos “oficiales” LA AVALABAN… y era una mera cuestión de tiempo… Vamos la JAMALA en acción… Como es bien sabido… los secretos de la POLITICO SOCIAL… se redactaban en BILBAO… y se custodiaban en un armario secreto del Director de la PIDE… las revoluciones… tienen estas cosas, siempre desenmascaran… a sus inspiradores… Un Saludo

133 Lo_Apare, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN (y VIII ) Lo que ya no queda muy claro es merced a que otras “solidaridades revolucionarias”… se obtuvieron las grabaciones de las conversaciones que la POLICIA MANTUVO… Se puede leer: “… Como es sabido los llamados Servicios de Orden transmiten en frecuencia modulada, relativamente fácil de sintonizar. Sin embargo para comunicaciones más “delicadas”, estos servicios disponían en Madrid de un dispositivo que convertía en ininteligibles sus comunicados. Este dispositivo llamado familiarmente entre la Policía Gubernativa “lucero verde” y entre la Policía Armada “punto rojo”, permitía un margen de confianza en el que se expresaban libremente. La organización ETA disponía de un aparato especialmente construido para captar este tipo de emisiones y ello fue lo que le permitió recoger, paso a paso, un aspecto de aquel histórico episodio. Reproducir aquí las 48 horas sería escribir otro libro. Nos limitamos a dar una extensa síntesis de las dos primeras horas. Consideramos siempre que este documento pertenece al pueblo y que él primero que nadie tenía que conocerlo. Si no lo dimos antes fue por la dinámica de la misma lucha que exigía unas medidas de seguridad para poder seguir trabajando (…). …” Creo que cualquier comentario estropearía el texto… Un Saludo

134 trola, día

Reacciones a la entrevista a la viuda de la calle Villalobos. No voy a colgar el enlace porque les llevaría a una página desde la que se nos insulta casi todos los días. Ya pueden adivinar de qué página se trata. Sólo reseñaré algunas declaraciones. ---- "Manjón muestra su indignación por las entrevistas de El Mundo a la viuda de El chino "España es el único país donde la derecha es íntima amiga del islamismo". ... También criticó que “al leer el periódico parece que la víctima es ella, piensas: ‘Pobrecilla’. Pero en realidad es alguien que ha vivido a la sombra del narcotráfico que practicaba su marido, por el que también han muerto miles de personas, y además es alguien que mintió en el juicio”. ---- "Por su parte, el abogado José María Fuster Fabra ... ¿qué credibilidad se le puede dar a la viuda de un terrorista” ... "Ningún valor judicial" “Es muy fácil utilizar un testimonio en una entrevista, pero eso no tiene ningún valor judicial. Esta persona ya declaró en el juicio, donde está sometida a las preguntas tanto de la defensa como de la acusación, y allí pudo decir todo lo que quiso. Por su propia dignidad, no debería haber hecho ahora esta aparición en un medio que todos sabemos el tipo de teorías que ha apoyado estos cuatro años”, matizó. "Responder ante la Justicia" Además advirtió que si alguien “pretende seguir avivando teorías sobre la implicación de ETA” o sobre “la infamia de que hubo una mala práctica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” tendrá que “responder de ello ante la Justicia”. A este respecto, Manjón advirtió que su asociación pedirá la reapertura de uno de los sumarios que en este momento estudia el Tribunal Constitucional "para que este caso no cierre en falso". ... ---- ¿A qué sumario se referirán? 11-M entira

135 lat, día

Os enlazo el último vídeo que se ha subido a QSVtv con los actos que se hicieron el 11 de marzo, desde la ofrenda de flores a las siete de la mañana en los trenes hasta la concentración de las 20:00h en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Es de una realizadora nueva en el equipo: Elena Gismero :) http://es.youtube.com/watch?v=rGr6BZwfxYM Gracias por la currada que te pegaste y gracias por el vídeo, que es precioso. Ps. Pilar y Gabriel: siempre estaremos con vosotros. Un beso enorme a los dos.

136 1132CPCF, día

MAGDI ALLAM DENUNCIA SU RAÍZ VIOLENTA La OCI estudia crear una alianza militar para responder a las "ofensas al islam" La conversión de Magdi Cristiano Allam, el periodista egipcio del Corriere della Sera bautizado por Benedicto XVI durante la Vigilia Pascual del pasado sábado, ha desvelado la vida amenazada y vergonzante de los conversos del Islam al Cristianismo. En su carta al director de su periódico, Magdi Allam se ha atrevido a decir lo que muy pocos reconocen en Occidente, que "la raíz del mal está inscrita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo". Lo demuestra una vez más la OCI, organización de países islámicos, que acaba de poner en estudio la creación de una alianza militar para responder a las "ofensas al islam". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caricaturas/islam/islamismo/islamista/islamistas/islamo_fascismo/magdi_allam/mahoma/mahometanos/musulmanes/kw/noticia_1276326524.html CARTA DE MAGDI CRISTIANO ALLAM

137 mikiher, día

Impresionante el ejemplo de Don Gabriel Morís y su esposa. Mi admiración.

138 filos60, día

1/5 De "Rosita la pastelera" a Rosa, la viuda de frágil memoria Hay un personaje en nuestra Literatura, e importante político del siglo XIX, a quien la Historia no le ha hecho aún justicia al no reconocerle su polifacética y acomodaticia personalidad. Si algunos políticos de nuestra España actual le estudiaran a fondo, podrían verse reflejados en su espejo. Dicen que era algo afeminado, y sus coetáneos le apodaron ”Barón del bello rosal”. Alguien, hoy día, no sabría decir si ese perfil personal sería un defecto o una virtud. Pero a la posteridad pasará realmente, por sus numerosas y variopintas componendas políticas, como Rosita la pastelera. Se trata de Francisco de P. Martínez de la Rosa, quien por méritos propios salió a flote de situaciones comprometidas. Es posible que Rosa, la viuda de Jamal Ahmidan, no se haya fijado en los comportamientos acomodaticios de nuestro literato y político, pero similitudes las hay: facilidad con que ambos tienden a mudar pareceres para acoplarse a las circunstancias, aunque ello entrañe contradicciones manifiestas. Resulta admirable también ver cómo Rosa se ha movido, o la han movido, entre la Fiscalía, el Juez Instructor, Acusaciones Particulares, Defensas, y diversos medios de comunicación, y también ha salido a flote… Veamos la comedia en tres actos:

139 filos60, día

2/5 De "Rosita la pastelera" a Rosa, la viuda de frágil memoria PRIMER ACTO: Rosa declaró en el Juicio (10 de abril de 2007): “El día 11 fue a su casa? (Se refiere a Jamal Ahmidan) El día 11 recibí…. El día de los atentados. El día de los atentados yo recibí una llamada sobre las 12 y pico de la…del mediodía desde el teléfono fijo de mi casa y era él. Desde el teléfono fijo de la calle Villalobos. Sí. Y era él. Usted estaba trabajando? Usted estaba trabajando? No, yo había ido a llevar al niño al colegio pero con toda …con todo lo que pasó, pues tardamos….llegamos al colegio súper-tarde y yo me quedé en casa de mi madre que está al lado del colegio del niño. Y cuando estaba ahí, pues me llamó él. Le llamó desde el teléfono fijo de su domicilio… Sí. …al móvil de usted. Al móvil mío. Qué le manifestó Jamal? Que dónde estaba y digo: en casa de mi madre. Dice: y qué pasa, que no puedes venir? Digo: no con la que se ha liado… Dice: pero estáis bien? Digo: sí. Dice que si habíamos podido llegar al colegio, le dije que sí que con mucha dificultad y le digo: vale, pues no te muevas de ahí que ahora voy. Y me dijo que no, que él se iba, que no me podía esperar. Y cuando yo llegué a casa, de hecho él ya no estaba. Ya no lo vol…..no lo vio. No. En la entrevista a Rosa, la viuda de Jamal, publicada hoy, 25 de marzo, podemos leer: P.– ¿Dónde estaba su marido el 11-M? R.– Ese día Jamal vino a casa sobre las 22.30 o 23.00 horas. Por la noche. Cenamos y, cuando el niño se fue a la cama, le comenté lo sucedido. Que había estado en el lugar de los atentados ayudando. Él me regañó. Me dijo que por qué había ido, que parecía tonta y que me tenía que haber quedado en casa" ¿Cómo explicar esta singular metamorfosis? ¿Cómo es posible cambiar la casa de su madre por los andenes de Atocha? ¿Se le olvidó decir que Jamal estuvo en su casa por la mañana? Sigue...

140 swing, día

En efecto, Lo_Apare. Tenían un aparato para oír las conversaciones de la policía. Hasta en la peli-basura Operación Ogro aparece. ¿Qué explosivo podría producir ese efecto? Pd Y me acabo de ver Infiltrados. Muy instructiva. Voy a leer los enlaces de Rolón. y lo de Mochuelo. Por cierto, una gamba de la Wiki. "Según declaraciones de Txikia, uno de los miembros del comando, era "una pieza fundamental" e "insustituible" y representaba al "franquismo puro": http://es.wikipedia.org/wiki/Carrero_Blanco Error. Txikia es el mártir al que mataron el día de Jueves Santo. Se supone que robó el explosivo en Hernani, donde se extrenó Josu Ternera. Ocho toneladas y media. Se debieron presentar con un trailer. Yo no sé como no hacen pelis de esas hazañas;-)

141 filos60, día

3/5 De "Rosita la pastelera" a Rosa, la viuda de frágil memoria SEGUNDO ACTO Volvamos al Juicio: "Hasta cuándo no volvió a ver a Jamal? A ver, pues luego, me parece que al día siguiente….bueno, no….sí, al día siguiente, como mucho al otro, vino, porque era…me parece que las elecciones fueron en domingo, pues esto fue el viernes. Me dijo que se iba a Francia. Estuvo en casa conmigo por la mañana y ahí no recuerdo si durmió o no durmió, pero sé que estuvo allí en casa y que se iba a Francia. …Y se fue. Y sa… no…no hablé más con él. Y luego, a los 2 ó 3 días, siempre estaba el teléfono apagado o fuera de cobertura, no pude hablar con él y conseguí hablar con él…a ver, pues me parece que esto sí que fue el viernes, que fue el día de la manifestación, que estuvimos mi hermana y yo en la manifestación y luego hablamos con él por teléfono. El día 12. El día 12. Y….y hablé con él por teléfono y me dijo que había cambiado de opinión y que se había quedado en el norte y que no se iba para Francia. Y luego ya tuvo el teléfono apagado 3 ó 4 días. Sin cobertura, sin poder hablar con él y sin nada.” (Resumen aclaratorio del sainete: Según Rosa, el día 12 estuvo con Jamal en casa; éste se fue a Francia, pero se quedó en el Norte, y después de la manifestación, Rosa pudo hablar con él por teléfono) En la entrevista de hoy, 25 de marzo, podemos leer: R.– Ese día (el 11-M) Jamal vino a casa sobre las 22.30 o 23.00 horas. Por la noche. Cenamos y, cuando el niño se fue a la cama, le comenté lo sucedido. Que había estado en el lugar de los atentados ayudando. Él me regañó. Me dijo que por qué había ido, que parecía tonta y que me tenía que haber quedado en casa". En el Juicio Rosa dijo que le vio el 12 por la mañana, y en la entrevista que el 11 por la noche. El día 11 pasa a ser 12, y el 12 se convierte en 11. Total, sólo es un juego de números, para aficionados a los mismos. Sigue...

142 filos60, día

4/5 De "Rosita la pastelera" a Rosa, la viuda de frágil memoria Leganés: Acto Final. Declaración en el Juicio: Los primeros días de abril se puso en contacto con usted? Eh….no. Cuándo dejó de tener noticias de Jamal. Yo…desde el día que me detienen, ese día apago el móvil y ya ….ya hasta el día 3, ya no …. Pero usted el día que fue detenida, fue puesta en libertad. Si, pero ahí ya no volví a hablar con él, ya no me llamó, yo apagué el móvil y ya….o sea, no volví a hablar con él. Usted estuvo en el juzgado el día 26 o 27 de marzo. Sí. Desde esa fecha, ya no volvió a hablar con él. No intentó ponerse en contacto con usted? …. (n.t. yo no oigo que responda nada) Pues no hay más preguntas. Muchas gracias. Y en la entrevista de hoy dice: P.– La primera persona o miembro del Tribunal que le pregunta si usted mantuvo una conversación con Jamal Ahmidan el 3 de abril de 2004 fue la fiscal Olga Sánchez. Su respuesta fue: «No». R.– Sí, me bloqueé y dije que no había hablado con él. …………………… P.– Y, entonces, ¿qué declaró cuando la fiscal le preguntó por su conversación con su marido? R.– Que no, que no había hablado con él. P.– Ante su respuesta negativa, ¿repreguntó la fiscal? R.– No. Yo esperaba que lo hiciera, pero se produjo un silencio y a continuación dijo que no había más preguntas. Sigue...

143 filos60, día

5/5 De "Rosita la pastelera" a Rosa, la viuda de frágil memoria P.– Sin embargo, usted sí habló. R.– Sí, hablé. Pero hay que tener en cuenta que nadie me puede demostrar que yo hablé porque la Policía no grabó las conversaciones que aquel día mantuve con Jamal. Es decir, yo primero conté al juez (se refiere al instructor del caso Juan del Olmo), a la fiscal (Olga Sánchez) y a la Policía cómo fueron aquellas conversaciones con Jamal y las que después mantuvo con su madre (ver EL MUNDO de ayer) porque quería colaborar con la investigación y quería que se supiera la verdad. Nadie transcribió aquellas llamadas. Tampoco están trascritas mis conversaciones o llamadas con el juez Del Olmo. P.– ¿Quién más le preguntó por sus conversaciones con Jamal Ahmidan aquel 3 de abril? R.– El abogado defensor de Hamid Ahmidan, el primo de Jamal. P.– ¿Cuál fue su respuesta? R.– Que no". Cuenta la Historia que por sus ideas liberales, Martínez de la Rosa fue encarcelado por el absolutista FernandoVII, y después liberado por los Liberales; que sufrió exilio, pero que de él volvió a la “pomada política” en diversos puestos de responsabilidad. En fin, supo acomodarse a las circunstancias… No sabemos cuándo Rosa, la viuda de Jamal, miente: si cuando dice que estuvo en casa de su madre o cuando dice que estuvo ayudando a los heridos; si cuando dice que el día 11 no vio a Jamal , y que le vio el 12 antes de irse a Francia, o cuando dice que le vio el 11 por la noche; y lo más importante: si habló o no habló con Jamal antes de “suicidarse” en Leganés. Lo cierto que es que Rosa sale indemne de las circunstancias…por comprometidas que parezcan. Saludos

144 Brandaba, día

Swing, en aquella época se llamaban "capitoné". Y no queda ni uno para hacer una peli.

145 swing, día

¿Ocho toneladas y media? La gente no tenía tantos muebles en casa ;-)

146 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

147 Picquart, día

swiiiiiiiiiiiing Mira.... Leónidas y los otros 299..... "PREGUNTA.- Argala era la única persona que conocía al hombre de la gabardina, único testigo sobre su identidad. ¿Por qué atentaron contra él? RESPUESTA.- Cuando actuamos contra Argala no teníamos la información que usted me apunta en estos momentos. Eso lo sabría muy poca gente. Fuimos contra él porque, primero, teníamos que vengarnos.Después, porque mandaba el comando de ETA y, además, conectó los cables del dispositivo que asesinó a don Luis Carrero Blanco. [...] P.- ¿Cómo, dónde y quién consiguió los explosivos? [para cepillarse al hidepú del Argala] R.- Pedro el Marino. Los explosivos salieron de una base norteamericana.No recuerdo con exactitud si fue de Torrejón o de Rota, pero sí sé que los americanos no sabían para qué se iba a utilizar.Fue un favor personal que le hicieron a Pedro el Marino." Un favor personal. De una base americana.... Yo es que me descuajeringo. Yo es que me escacharro. Yo es que me esfroncio.... http://www.elmundo.es/cronica/2003/427/1072098707.html

148 Peonfer, día

7:56:56 Atocha A las 7h 56m 56s se ha iniciado una “estampida” generalizada de las personas que estaban colaborando en los andenes A las 7h 56m 56s se ha iniciado una “estampida” generalizada de las personas que estaban colaborando en los andenes, y no solo el andén 1, sino también, al menos, de los 2 y 3. Esa huída se produjo con seguridad en la mitad trasera del andén, la de los coches 4, 5 y 6. No se puede ver en el video lo que pasaba en la mitad delantera. Sin embargo no se empezó a hacer la revisión de los trenes hasta las 8h 20m, y la mochila bomba no apareció hasta las 9h. Enviado por lesconil el día 23 de Septiembre de 2007 a las 18:48 vídeo de Atocha la versión de Telecinco A que pudo entonces deberse a una falsa alarma o a otra circunstancia. Todabia no habia aparecido en medio del pasillo central del vagón uno ninguna bolsa. ¿Cuando apareció también hubo estampida?

149 jflp, día

Gaudiosa. El sumario apareció con posterioridad. Creo recordar que en una caja fuerte del TS.

150 Peonfer, día

El dato lo aporto lesconil y creo que debería analizarse. Enviado por lesconil el día 23 de Septiembre de 2007 a las 18:48 Video de Atocha la versión de Telecinco

151 Peonfer, día

8:10 Atocha Llega a Atocha el Comisario Jefe TEDAX UCDE Juan Jesús Sánchez Manzano Llegué a las 8,05 a Atocha Diario de Sesiones Núm. 3 - 7 de julio de 2004 Juan Jesús Sánchez Manzano: Yo llegue a Atocha a las 8 y diez y ya estaban trabajando ahí dos TEDAX. Testigo Juan Jesús Sánchez Manzano 14/03/2007

152 ulpiano, día

Saludos a todos, a duras penas puedo mantenerme actualizado ante la cantidad y calida de información durante los últimos días. Acabo de ver el vídeo y las referencias "al informe Perasalo"; no sé si me he perdido algo; ¿es accesible dicho informe?. #pravda, tiene un mensaje QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

153 Picquart, día

ulpiano http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=83699#83699 Un abrazo.

154 ulpiano, día

#153 Picquart ¡Gracias!, por supuesto que conocía este trabajo, desde el mismo día que lo publico en el blog. ¡Soberbio!, pero no lo identificaba con ese nombre; por un momento creí que se trataba de alguna otra cosa. Magnífico video también. Saludos a todos y reitero una vez más mis felicitaciones a perasalo.

155 Peonfer, día

Una breve cronología Atocha 7:37 a 8:00 Antes de las 7:37:47 Explota el Vagón 6 7:38:36 Explota el Vagón 5 7:38:40 Explota el Vagón 4 7:39 Se encuentran dos Tedax en Atocha 7:39 Los 39 hombres y mujeres de Segur Ibérica desalojan todo el complejo ferroviario, andenes y trenes". 7:47 los vigilantes Paños y Paris comprueban que la estación está prácticamente vacía "a los ocho minutos de las explosiones". 4:47 Llega la policía y los servicios sanitarios, que toman el mando en Atocha. Acuden ALAZANES (PN.83322) Intentamos hablar con la gente. Hicimos alguna que otra requisa, también, por si había algún objeto sospechoso o algo. 7:56:56 se ha iniciado una “estampida” generalizada de las personas que estaban colaborando en los andenes Aprox. 8:00 horas salen de Atocha los alazanes (PN.83322) hacia la estación del Pozo, estos hallaran la mochila del Pozo (8:10). 8:10 llega Sánchez Manzano a Atocha. 9:59:18 Explosión controlada en vagón 1 de Atocha 10:57:27 Explosión controlada en vagón 2 de Atocha

156 Peonfer, día

Pedro Díaz Pintado Subdirector Operativo Dirección General Policía: Nos desplazamos el director y yo a la estación de Atocha. Yo creo que excepto los policías que estaban de servicio, el servicio sanitario y todos los voluntarios que estaban por las proximidades, quizá nosotros fuimos de los primeros en llegar. Testigo Pedro Díaz Pintado. 11/04/2007 Se entera de lo ocurrido sobre las 7.45 desde el Aeropuerto de Barajas y llega a Atocha junto a Diaz de Mera, por lo que tardarían 10 minutos aproximadamente en llegar, justo cuando se produce la estampida y había POCOS policías.

157 1132CPCF, día

No hay pruebas,ni las habrá dijo ,muy chulo,Felipe cuando el "asunto" del Gal Zapatero no repite y dice,con torva astucia solo la extrema derecha revuelve en la ropa sucia Mas sabe que "lo" de Atocha es quintaesencia del Mal y que no podrá taparlo ni con tipex,ni con cal Socialistas verdaderos no cerreis los ojos mas pues nos va la vida a TODOS en conocer LA VERDAD aleteya (2006/10/16 16:27 #56)

158 Peonfer, día

Mi pregunta es ¿Quien provoca la estampida, porque y para que?

159 Bramavis, día

E ESPERA UN ATENTADO MEDIáTICO EN LOS PRóXIMOS MESES ETA pone en el punto de mira a miembros del PNV y del Gobierno Vasco http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10294

160 Peonfer, día

82.622 ¿un numero muy alto para ser TEDAX o es normal?

161 Peonfer, día

horario de entrada servicio por las mañanas de los TEDAX, supongo que como todos los funcionarios deben de fichar a las 8 horas, si estos dos estaban en la estación de Atocha a las 7:37 ¿a que hora deberían haber llegado a canillas, empleando el transporte publico? No creo que a ambos se les pegaran las sabanas.

162 Bramavis, día

OT Contra el Estatuto Catalán (de 1932) La memoria histórica y el que tropezó dos veces en la misma piedra Corría 1932 y por distintos lugares de España -no sólo en Madrid- empezó a circular una agresiva octavilla. En ella se denunciaba el Estatuto Catalán por lo que tenía de injusticia para el resto de las regiones de España. Vale la pena leerla hoy y reflexionar sobre la singular condición de este país, especialista en el arte de tropezar dos veces en la misma piedra. La memoria histórica también sirve para esto. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1890 PS: Dentro la octavilla de la época que, trasladada a nuestro tiempo, no ha perdido vigencia.

163 olasarep, día

jflp # 49 "A veces tengo la sensación de quien diseñó la "investigación" del 11M conocía perfectamente todo lo que ocurrió en la "no investigación" del asesianto de Carrero." Hace unos meses, leyendo sobre el tema, me pasó lo mismo. Puse una serie de post. En el hilo "Sentido común y confianza", 2-10-2007, # 596 y siguientes, según la anchoa. No sé porqué, en "Todos los hilos" de esta página no viene ese hilo. Y no caí en la cuenta de lo que hoy nos comenta Lo¬Apare. Tapdole # 100 Tampoco me fío. Rolon # 111 Sorry, es que algunos somos catetos, no como la niña de Rajoy, y se nos escapa el inglés. Tenemos un consuelo, ZetaP lo habla: “the before president, here, bonsay”

164 Trico, día

Me estoy tomando una copa de Macallan 10 Cask Strength diluido con agua de Speyside. Joder, está mal que yo lo diga pero... soy un crack :P (En realidad todo esto viene porque me he puesto a pensar en al frase aquélla que decía in vino veritas y claro, he pensado que igual el whisky tenía el mismo sentido...) Slds.

165 Bramavis, día

OT Carrero Blanco Eran los tiempos en que se pronunciaban discursos, tales como: “Al evocar a los héroes de la lucha antifranquista no es posible olvidar la actividad de los obreros, estudiantes e intelectuales del País Vasco, entre los que destacan los comunistas, los católicos progresistas y los militantes nacionalistas de ETA, que al luchar por los derechos nacionales de Euzkadi, lo hacen por la libertad de todos los pueblos de España”. (Conferencia de los partidos comunistas y obreros celebrada en Moscú, en junio de 1969). El asesinato de Carrero Blanco significó, pura y simplemente, la desaparición de lo que se había dado en llamar el “franquismo sin Franco”, o sea, la operación posterior al fallecimiento del Caudillo mediante la cual se asegurase la continuidad de las instituciones creadas durante el régimen. La misma ETA, en el comunicado facilitado tras el crimen, decía: “Luis Carrero Blanco –un hombre “duro”, violento en sus planteamientos represivos– constituía la pieza clave garantizadora de la continuidad y estabilidad del sistema franquista; es seguro que, sin él, las tensiones en el seno del poder entre las diferentes tendencias adictas al régimen fascista del general Franco –Opus Dei, Falange, etc.– se agudizarán peligrosamente”. http://www.generalisimofranco.com/vidas/carrero_blanco/001.htm

166 Bramavis, día

swing, será de Juana un Gladiador? De Juana Chaos, Iñaki Terrorista de ETA convicto de 25 asesinatos, actualmente en prisión -oficialmente al menos sigue clasificado en Primer Grado- por un delito de amenazas. Miembro del Comando Madrid durante años. Es hijo del doctor Daniel de Juana Rubio, miembro de Falange Española de las JONS y condecorado por el bando franquista durante la Guerra Civil. Su madre, Esperanza Chaos, es hija de un militar de Tetuán. Ignacio de Juana Chaos militó de manera pública en Fuerza Nueva, el partido político de Blas Piñar, al menos hasta que se unió a la Ertzaina y posteriormente a ETA Forest Tarrat, Eva Su nombre real es Genoveva Forest y militaba en el PCE cuando en 1974 ETA puso una bomba en la cafetería Rolando de Madrid. La excusa fue que dicho local era un punto de reunión de policías de una cercana comisaría, aunque de los 14 muertos que provocó la bomba, sólo uno era policía. Se la detuvo en relación con los hechos y, a juzgar por el testimonio de otra militante, Eva no sólo fue la autora material del atentado, sino que denunció -sin tortura- a dicha compañera y otros militantes del PCE para salir libre de la policía franquista. Sus compañeros fueron torturados. Por éstos motivos, Eva Forest y su marido fueron expulsados del PCE. Su biografía oficial obvia éste detalle. Rei, Pepe Su antiguo compañero del proyecto cooperativo La Voz de Euskadi José María Calleja, actualmente objetivo de ETA, le señala como falangista y adicto al Movimiento. http://mfnv.iespana.es/damasco.html

167 Bramavis, día

OT Carrero Blanco Con la muerte de Carrero Blanco podría decirse que se acababa definitivamente el régimen franquista y eso lo sabía muy bien ETA, como también sabía que con este asesinato se granjearían ciertas simpatías por parte de los contrarios al régimen de Franco. Al mismo tiempo conseguirían que el ejército y el gobierno se posicionasen aún más a la derecha endureciendo la dictadura, lo que produciría un importante distanciamiento del pueblo e incluso un enfrentamiento entre "las dos Españas"... En otras palabras, el asesinato de Carrero Blanco fue uno de los primeros intentos de ETA para que a España nunca llegase la democracia, pero por desgracia para ellos y por suerte para los demócratas, no se salieron con la suya... Ni el ejército se sublevó, ni el gobierno se endureció, ni el pueblo llegó a enfrentarse... Pocos años después España conseguía ser una de las mejores democracias del mundo. PS: Una de las mejores democracias del mundo traida y gracias a z-ETA, según el PCE en la conferencia de Moscú en junio de 1969, ya que luchaban por la libertad de los pueblos de Expaña. http://www.iesmontilivi.net/arees/Ciencies%20Socials/Web/2Bat/HistoriaComuna/apunts/12%20Franquisme/carrero%20blanco01.pdf

168 lat, día

Hoy en EM: Bermúdez reaparece públicamente con escasa compañía judicial y niega «un cambio de bando» (1) MANUEL MARRACO MADRID.- El magistrado Javier Gómez Bermúdez reapareció ayer públicamente tras la sentencia del 11-M, la polvareda de "La soledad del juzgador" y su sorprendente respaldo a un manifiesto contrario al programa del PP en vísperas electorales. El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal que juzgó la masacre de Madrid ofreció una conferencia en el Foro Nueva Sociedad en la que expuso las reformas que, a su juicio, convienen o no al tribunal, para el que pidió nuevas competencias, como el tráfico de personas. La representación de magistrados de la Audiencia no fue nutrida. Asistieron seis miembros de la Sala que él preside -un tercio del total- y faltó el presidente de la Audiencia, Carlos Dívar. Sin embargo, sí estuvieron presentes dos de los jueces con los que más ha rivalizado: Baltasar Garzón y Alfonso Guevara. El primero sigue como instructor tras perder la batalla de la presidencia de la Sala, aunque logró que el Supremo anulara su nombramiento en una ocasión. El segundo, miembro del tribunal del 11-M, fue la víctima principal del libro sobre el juicio escrito por la esposa de Gómez Bermúdez. La soledad del juzgador fue considerada «lacerante» por Guevara, que dijo sentirse «traicionado» por su publicación. Ayer, Gómez Bermúdez consideró que, puesto que aún no es firme, sería «absolutamente inadecuado» pronunciarse sobre la sentencia. (sigue)

169 lat, día

Bermúdez reaparece públicamente con escasa compañía judicial y niega «un cambio de bando» (y 2) Del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -que lo nombró para el puesto tres veces para solventar las anulaciones del Supremo- sólo asistió el vocal Javier Martínez Lázaro, que no votó a Bermúdez pero cuyo próximo destino es la Sala que éste preside. En su intervención, Bermúdez consideró «legal» pero «inútil» que los fiscales den indicaciones a la policía judicial cuando el juez ya haya abierto una causa. Minutos más tarde, Cándido Conde Pumpido se mostró conciliador y recalcó que no pretendía que el fiscal solapara al juez, sino que ambos colaboraran «más activamente». Preguntado sobre si su firma en un manifiesto contrario a las propuestas penales del PP significaba «un cambio de bando», se refugió en la independencia judicial y criticó «la perversión» de considerar que debe actuar conforme a la línea general que mantenga quien le nombró. «Cualquier ser humano, en su grandeza o pequeñez, tiene matices, pensamientos que encajan en mayor o menor medida en una definición ideológica», dijo. El magistrado sí estuvo claro al pronunciarse sobre la última disputa entre el Constitucional y el Supremo. En el caso de los Albertos, dio la razón al «único órgano jurisdiccional penal que aún no ha alcanzado», según describió al Supremo el responsable de presentar a Gómez Bermúdez. (fin) Completo la información de EM con lo que ocurrió fuera, en la calle: Víctimas del 11-M esperan a Bermúdez a la salida de un coloquio para recordarle que no ha cumplido con su palabra http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276326560.html

170 transeun, día

Bramavis #169 eta responde así al perfil "Gladio". Según conviene atentan para favorecer a la derecha Segun conviene atentan para favorecer a la izquierda la estrategia de la tensión.

171 transeun, día

Perdón, me referia al post #167

172 Ethelwir, día

Hriz, acusado por el 11-M, comparece ante el juez antiterrorista marroquí http://www.abc.es/20080326/nacional-terrorismo/hriz-acusado-comparece-ante_200803260259.html

173 Ethelwir, día

Gómez Bermúdez dice que «no tiene sentido» que los fiscales dirijan investigaciones http://www.abc.es/20080326/nacional-tribunales/gomez-bermudez-dice-tiene_200803260302.html Ataque de los serbios en Kosovo contra un blindado de militares españoles http://www.abc.es/20080326/nacional-nacional/ataque-serbios-kosovo-contra_200803260258.html La Asociación de Memoria Histórica da la espalda a la investigación de la fosa de Alcalá http://www.abc.es/20080326/nacional-nacional/asociacion-memoria-historica-espalda_200803260301.html

174 Tadpole, día

Oh my God (s.a.)! El Parlamento de Galicia ha elegido hoy a tres senadores en representación de la Comunidad Autónoma, uno por grupo parlamentario y entre ellos Manuel Fraga, con los únicos votos de PSOE y el BNG, ya que los 37 diputados del PP emitieron voto nulo al tachar el nombre del candidato del Bloque. http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=esp&fech=26/03/2008&name=fraga

175 Ethelwir, día

Atentado de Calahorra: cuatro etarras, tres coches y dos ollas con 30 kilos de cloratita cada una http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/26/28_atentado_calahorra_cuatro_etarras_coches_ollas_kilos_cloratita.html

176 easycomp, día

Tadpole: Qué triste que el PP parezca no tener otra persona más que Fraga en Galicia. Así está el país. Un abrazo.

177 Ethelwir, día

Todo sobre el 11-M. Hechos. 15. Explosiones del 11-M. Imágenes y texto html. ACTUALIZADO 25-03-2008 http://paz-digital.org/new/content/view/4766/138/

178 onifituc, día

lesconil #63 (1ª explosión Atocha) No sé que vídeo estás mirando pero me parece que te estás refiriendo al que comienza a las 07:38:32. Y lo que recoge LdP, porque lo dice el Juez ya que el contenido completo de la cinta nunca se ha hecho público, es que la cinta de la que se han extraido esas imágenes comienza a las 07:37:47. Es decir, que la cinta comienza 45 segundos antes de las imágenes que conocemos. Tiempo que coincide bastante bien con el que tú planteas como necesario para que la gente saliera completamente de los vagones tras sentir la primera explosión. Y los siete segundos que estima Luis como tiempo de reacción de los vigilantes desde que oyen la explosión hasta que aprietan el botón de grabación del VCR me parece razonable. Así que me sumo a la estimación de LdP de las 07:37:40 como hora de la 1ª explosión de Atocha.

179 Tadpole, día

easycomp #176 Mi sorpresa venía más por el hecho de que sea el PSOE el que haya votado a Fraga mientras que el PP no lo hizo :-O

180 pravda, día

Me sorprende la poca repercusión que ha tenido la excelente recopilación que ha hecho Filos60 de las trolas que nos ha contado la Jamala. Creo que debería guardarse en algún lugar del foro donde, como hilo conductor, se recopilasen las incongruencias de lo dicho por esta buena señora. Quizás ha pasado sin ser muy comentado por la extraordinaria serie de Lo_Apare. Visto lo visto, parece que la historia se repite... y parece que son los mismos los que la repiten. Impresionante las grabaciones de las conversaciones encriptadas captadas por los malos-malísimos de ETA. Consideramos siempre que este documento pertenece al pueblo y que él primero que nadie tenía que conocerlo. Juerrr.... Y, sobre todo, me ha parecido encomiable la labor de Don Gabriel y doña Pilar recordando a Bermú lo que dijo. Encomiable la representación de grandes peones presentes. Estamos orgullosos de vosotros. Gracias. Ulpiano, voy contigo.

181 achiperr, día

Sobre horas de explosiones .-Supuestos los relojes de los teléfonos perfectamente sincronizados. .-Supuesto que todos las alarmas estuvieran programadas a la misma hora ( pongamos 7:40 horas ) Todavía existiría un factor que podría hacer variar el instante de las explosiones: No todas los detonadores tuvieron que iniciarse a la primera vibración de la alarma. ( algunas a la primera, otras a la segunda ....). ¿Cuantas veces y cada cuanto tiempo vibra la alarma del trium si no se corta manualmente? En caso de utilizarse teéfonos ( que va a ser que no ) yo tengo la siguiente hipótesis: 1.Todas las alarmas programdas a las 7:40. y luego un par de opciones: Una: Relojes de Teléfonos perfectamente sincronizados entre ellos pero no con la hora real ( uno o dos minutos adelantados:p.e. Cuando los telefonos marcaban las 7:40 eran en realidad la 7:39). Varibilidad producida por: desajuste de sincronización + desajuste por número de vibración. ¿Es compatibe esto con que los telefonos se sincronizaran después de las 2:24 horas del 11M? Los cálculos para los especialistas. Segunda: Teléfonos no sincronizados( habia diferencias de +-1 minuto entre ello ) Decidme que no lo he soñado:¿Quién en el juicio declaró que todas las explosiones habian tenido lugar a las 7:40 y se fumó un cigarrito? ¿Quería ese inconscinete decir que le habian soplado (intoxicado con ) que todas las alarmas estaban programadas a la 7:40?

182 Tormento, día

belga 197 Según mis anotaciones, los Tédax que estaban en Atocha eran los números 27.600 y 66.478, por lo menos, ellos fueron quienes formaban parte del equipo que descubrió la mochila en el pasillo del vagón nº 1 (el Sr. Sánchez Manzano declaró que el equipo lo componen dos Tédax). No puedo comprobar la presencia del 82.622 porque me tengo que marchar a un juicio que, con seguridad, se suspenderá por la huelga de funcionarios, pero en el que tengo que hacer acto de presencia. A la vuelta buscaré.

183 achiperr, día

¿El reloj de las cámaras de atocha con qué reloj está sincronizado? En una estación los relojes a la vista del público han de ser extremada mente precisos y ajustados a la hora real. ¿Y los de las cámaras de seguridad? ¿Están sincronizadas con algún otro? ¿Con el de un ordenador? ¿Es un reloj digital propio e independiente de las cámaras? ¿Se ve algún reloj de la estación de tren en las imágenes? ¿Puede compararse esa hora con la del reloj de la cámara? En definitva ¿Marcaba el reloj de las cámaras la hora real?

184 lat, día

Nuevo vídeo de QSVtv: 11 de marzo de 2008, 4 años después Homenaje a las víctimas realizado por Elena Gismero http://es.youtube.com/watch?v=rGr6BZwfxYM ¡PÁSALO!

185 achiperr, día

El que tiene un reloj siempre sabe la hora, el que tienes dos simpre la duda (Proverbio Chino) Emperrarse a fijar una hora real es como pretender cuadrar el círculo con regla y compás. Basta y sobra,que ya es difícil, con fijar el tiempo transcurrido entre explosiones, y conseguir una teoría coherente que mande al carajo los teléfonos. Para ello no se necesita determinar un punto del horario real. Lo que necesitamos es un único reloj que permita mirar todos los focos; y no lo tenemos, que yo sepa.

186 lesconil, día

Relojes, achiperr #183 ¿El reloj de las cámaras de atocha con qué reloj está sincronizado? En una estación los relojes a la vista del público han de ser extremada mente precisos y ajustados a la hora real. ¿Y los de las cámaras de seguridad? ¿Están sincronizadas con algún otro? ¿Con el de un ordenador? ¿Es un reloj digital propio e independiente de las cámaras? ¿Se ve algún reloj de la estación de tren en las imágenes? ¿Puede compararse esa hora con la del reloj de la cámara? En definitva ¿Marcaba el reloj de las cámaras la hora real? A mí lo que me parece crucial es saber si la hora que dan las cámaras de seguridad está sincronizada con la de los cortes de tensión de la catenaria. Estamo haciendo hipótesis sobre horas de explosiones combinando ambas horas, dando por supuesto que están sincronizadas. ¿Pero lo están realmente?

187 belga197, día

Tormento, Pues si se celebra espero que te vaya bien. Pero el tedax 82.622 formaba parte de los tedax que descubrieron la mochila de Atocha, según sus propias declaraciones a Del Olmo. En el juicio no declaró. A alguien se le escaparía su nº de placa. Con toda probabilidad es uno de los que estaban en Atocha cuando explotaron las bombas. Lo que no significa nada y mucho menos le relaciona con nada turbio. Gómez Bermúdez, ...dio la razón al «único órgano jurisdiccional penal que aún no ha alcanzado», según describió al Supremo el responsable de presentar a Gómez Bermúdez. Eso sí que es un mensaje transparente. Y lo demás son tonterías. :-)

188 Brandaba, día

achiperr#185 Hace muuuuucho tiempo que mandé a tomar vientos los teléfonos; así que el debate, disquisición o "alupamiento" de las horas exactas no entra en mi mollera. Sigo creyendo en C-3, en bombas adosadas al albur en cuanto a localización geográfica y en cuanto a medidas de tiempo.Si hubieran habido media hora entre cada bomba, probablemente hubiera sido menos cruento al saltar la alarma y comenzar a evacuar. Por eso se ajustó la colocación en todos los trenes lo más posible, no hay que perderse en más diatribas. Que sí, que es así. Coged los itinerarios y una aproximación a los horarios de salida de cada tren. A veces Occam tiene razón.Y yo, pero menos veces.

189 lat, día

Belga197 #187: jejeje. Eso mismo he pensado yo. Al leer la noticia pensé que lo había dicho el propio Bermúdez. Luego me he dado cuenta que lo ha dicho el que le presentó. Pero el mensaje está claro. Como nos comentó un compi que estaba dentro "ha nacido una estrella" ;-) Hilo: el #200 de Pravda es para enmarcar, efectivamente. Pero es que todos los post comentando la segunda parte de la entrevista a Rosa son de traca. El intercambio sobre las cabras, las ovejas y los cocodrilos fue antológico :)) Y la recopilación de Filos60 de quitarse el sombrero. Como ha dicho alguien no sé dónde, A. Rubio os pone caschondos :)))

190 easycomp, día

OT: La tasa de universitarios entre inmigrantes duplica a la de nativos en Andalucía Los inmigrantes venidos a la comunidad andaluza poseen, por término medio, mejor formación que los andaluces. Un 28% de los extranjeros residentes en Andalucía dispone de estudios universitarios, una tasa que sube, en los procedentes de Europa del Este y de Iberoamérica, hasta el 36%. Frente a esto, sólo un 13% de los andaluces ha pasado por la Universidad. La proporción es parecida cuando se trata de formación de segundo grado. Chaves no lo dice pero lo hace: "Muera la inteligencia!!!" (Millán Astray )

191 achiperr, día

Brandaba #188 Si es muy simple, lo que trato de hacer ver es que nos metemos (quiero decir me meto) en imposibles: Estoy tratando de que alguien me diga que es IMPOSIBLE: ES IMPOSIBLE discriminar técnicamente los teléfonos mediante HORARIOS si fueron utilizados según la VO como "temporizadores" e "iniciadores" de la bombas. Y es imposible porque es lo mismo que UTILZAR TEMPORIZADORES + INICIADOR COMUN(pila de petaca p.e). El reloj del móvil se comporta como el del temporizador. Los temporizadores tambien tienes sus variciones, son relojes. La única diferencia técnica pudiera estar en que el teléfono necesite vibrar mas de una vez (mas de un intento )para iniciar la explosión, pero ese tiempo se lo come el desajuste en la hora de los relojes. La única explicación racional es esta: No tiene ningún sentido utilizar teléfonos con tarjetas que dejan rastro cuando hay elementos clásicos que no lo dejan y que hacen mucho mejor la función que se supone que hacían los teléfonos; y mucho menos cuando entre los implicados había técnicos expertos en esos aparatos. Pero este imposible nos lleva a plantearnos un "posible posible". Olvidemos los teléfonos(alarmas, vibraciones, tarjetas,liberaciones ...).¿Podemos desechar la teoría del uso de temporizadores? Desechando esta habremos desechado los teléfonos. Pensemos todos: No pudieron usarse temporizadores por ...

192 lloviend, día

Un OT... y una encuesta no tan OT... Esto es un spot publicitario para la Eurocopa... en Inglaterra... que no se ha clasificado. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/25/videos/1206468092.html Vista la imagen que tienen de España... igual no dista tanto la imagen que da la investigacion y la justicia... aunque seria curioso exponer la situacion de ... agujeros, perjurios, inexactitudes, ausencia de pruebas... etc... El de las maracas se queda corto... Y la encuesta: ¿ tienes un amigo extranjero INFORMADO ? ¿ Que significa informado y que piensa del 11M? ... Igual nosotros somos bichos raros...

193 Peonfer, día

lesconil #186 Datos. Vagón 5: Explotó a las 7:38:36. Esta explosión afectó a la catenaria (posiblemente porque el vagón 5 es el que lleva el pantógrafo), de modo que se produjo el disparo de los sistemas de seguridad de la subestación eléctrica que alimenta a Atocha. La propia Renfe da como hora de disparo de esa subestación las 7:38:35. Desfase horario de 1 segundo entre camaras y subestación

194 Peonfer, día

lesconil, Achiperr Es prácticamente imposible que ambos relojes funcionen sin coincidir con la hora real y mas el de la subestaciones que estarán englobados dentro de una red o sistema de Renfe.

195 Tadpole, día

Gracias a Asin acabo de ver ésto : 11 de Marzo 2004 - Cadena SER 9:18: Javier Álvarez: “Podemos añadir, nos dicen los investigadores, ya los equipos de desactivación están sobre el terreno. Las explosiones de Atocha se han producido en la cola, la cabeza y el centro de los vagones que se dirigían a la estación. Se han colocado los explosivos en el interior de bolsas de plástico y han sido accionados todos a la vez.” -11:17: Ana Terradillos: Hemos hablado con uno de los TEDAX que ha revisado la zona de explosivos y sabemos a ciencia cierta que sea quien sea, sea quien sea ha utilizado dos formas de colocar los explosivos: una dentro de los vagones y otra fuera en las vías con bolsas de plástico ocultas bajo piedras" http://peonesnegrosasturianos.blogspot.com/2006/12/cadena-ser-11-de-marzo-de-2004.html Y a hora tan temprana, los explosivos no estaban en mochilas ni bolsas de deporte, sino en "bolsas de plastico" ¿Para qué ese bulo de bombas en las vías procedente de los TEDAX?

196 lesconil, día

Tadpole #195 dos formas de colocar los explosivos: una dentro de los vagones y otra fuera en las vías con bolsas de plástico ocultas bajo piedras" Es curiosísima esa coincidencia de la segunda forma de colocar las bombas, fuera en las vías con bolsas de plástico ocultas bajo piedras, con la que se utilizó casi unmes después en las vías del AVE

197 Tadpole, día

lesconil #196 Estaba justo pensando en eso. Es como si ese TEDAX hubiera conocido parte del guión con anterioridad. ¿Sería uno de esos dos que estaban en Atocha y en el tren que llegaba a Atocha? Tres policías registraron el tren de Atocha, de los que dos eran TEDAX porque según el TEDAX 66.478 sus compañeros en el rastreo del tren de Atocha, los 27.600 y 82.622 eran un Subinspector (el 27.600 es subinspector) y un Policía que no debe ser TEDAX. ¿Serían estos dos TEDAX que registran el tren quienes estaban allí?

198 achiperr, día

Peonfer #193. No creo que se trate de uin desfase de 1 segundo. Sospecho que el salto de la subestación eléctrica pudo producirse debido a una explosión anterior. 7:38:35 disparo de subestación 7:38:36 explosión vagón 5 o el desfase horario es bastantes mas de 1 segundo. ¿De que compañía es la subestación eléctrica? Supongo que no será de Renfe sino de Iberdrola u otra. ¿No deberioa ser la compañia propietaria la que certifique l ahora exacta de dicho salto, disparo o lo que sea? Otro tema es el de la seguridad. No se como funcionara en Renfe, pero me huele a que los sistemas de seguridad se instalan de forma aislada del resto de sistemas. Y no extrañaría nada que si el reloj de las cámaras lo proporciona un ordenador éste pueda estar defasado un par de minutos con respecto a la hora real.

199 Picquart, día

pravda # 180 La magnífica recopilación de filos60 ya está en el foro. Si los coordinadores creen que mejor debe estar en otro subforo, que procedan al cambio.

200 lesconil, día

Peonfer #193, 194 Tienes razón en esa casi coincidencia de horarios en las 7:38:35/7:38:36, y probablemente será como tú dices. Pero me queda la duda de qué explosión provocó el corte de tensión en la catenaria. Las fotos parecen demostrar que la del coche 6 no afectó a la catenaria, pero no se puede dar por seguro. Aunque repito, lo más probable es que tengas razón.

201 lesconil, día

Achiper, 198 Las subestaciones que alimentan la electrificación son propiedad de Renfe, y, como propietaria, es Renfe la responsable de su funcionamiento y mantenimiento.

202 Peonfer, día

Lesconil Hace poco te preguntabas que razón podía existir para que no explotaran a la vez los vagones 6, 5 y 4 de atocha, lo que a tu modo de ver es casi incompatible con una activación mediante radiofrecuencia. Supongamos que un terrorista accede a la cabina del maquinista del vagón número 3, en ella se oculta y cuando llega a Atocha hace estallar el vagón número 6 antes de que parta el tren hacia el túnel, ya que no es ningún suicida ni quiere ser atrapado en el túnel. Mientras deja un tiempo para que evacuen el vagón donde se encuentra el oculto en la cabina, salir, dirigirse al vagón numero 1 y depositar la mochila en el centro del pasillo, una vez hecho esto hace estallar los vagones 5 y 4 creando mayor confusión, lo que le permite una huida fácil. En definitiva puede manipular tranquilamente el mando de radiofrecuencia y le da tiempo suficiente para colocar la mochila en l vagón uno, siempre oculto a los ojos de la gente, mientras la segunda activación, le permite una huida entra la confusión del momento creado.

203 lesconil, día

Peonfer Podría haber sido así, pero veo varias "debilidades" en esa hipótesis: - ¿Por qué iría oculto, escondido? - Por qué iba en el coche 3 y no directamente en el 1, si era ahí donde quería dejar la bomba? Su maniobra de entrar, dejar, salir, (hola hos, va por ti) la veo con demasiado "peligro" de ser descubierta. - Sigo creyendo que, para el terrorista, lo ideal era hacer estallar las tres bombas a la vez, y evitar que se desalojara el tren entre las explosiones 1ª y 2ª

204 olasarep, día

11:17: Ana Terradillos: Hemos hablado con uno de los TEDAX que ha revisado la zona de explosivos y sabemos a ciencia cierta que sea quien sea, sea quien sea ha utilizado dos formas de colocar los explosivos: una dentro de los vagones y otra fuera en las vías con bolsas de plástico ocultas bajo piedras" http://peonesnegrosasturianos.blogspot.com/2006/12... No creo que tuvieran planificado el atentado ACME del AVE. ¿Y si alguien había preparado un falso atentado de ETA, sin víctimas? Si solapado con ese montaron el 11-M, les tenían cogidos.

205 Peonfer, día

Lesconil Se oculta para poder activar con tranquilidad el vagón 6 sin ser visto por los pasajeros. El vagón 3 es el que tiene una cabina de maquinista libre, e el uno no hay cabina ni habitáculo libre para poder ocultarse.

206 Brandaba, día

Conio, perasalo, me has recordado nuestra conversación en el café de los artistas en abril 06. ¿Será que no datos para hacernos salir de esa hipótesis?

207 Peonfer, día

Tadpole #195 9:18: Javier Álvarez: “Podemos añadir, nos dicen los investigadores, ya los equipos de desactivación están sobre el terreno. Las explosiones de Atocha se han producido en la cola, la cabeza y el centro de los vagones que se dirigían a la estación. Se han colocado los explosivos en el interior de bolsas de plástico y han sido accionados todos a la vez.” A esa hora era imposible saber si habían estallado todos a la vez, es decir que ese TEDAX no tenia ni P.I. de lo que había pasado y elucubraba. Con respecto a la Bolsa igual ya habían visto la mochila del vagón uno y se refieren a la bolsa de plástico que envuelve el explosivo.

208 Picquart, día

Lesconil La razón para que no exploten a la vez los vagones es la misma que para que exploten a la vez. O sea, ninguna. En la mayor parte de explosiones de varios artefactos próximos, siempre se da secuenciada. Es una característica terrorista. Es una característica del terror. Se produce una explosión. El horror, la sorpresa y el susto del superviviente no son mayores que su instinto subconsciente de "bueno, estoy bien por lo menos". Lo malo es que estalla otra más cerca. Todo se vuelve pánico. El objetivo del terror. Y en esas, casca una tercera. Más cerca todavía y siguiendo la línea de escape lógica. Ahora la estampida ya es animal. ¿Qué crees que piensa un ser humano en esos momentos? El objetivo del terror está conseguido al 100%. La incertidumbre como medio de ataque subliminal subconsciente. Es el mismo recurso de la bomba trampa tras los atentados. Si fuera sólo por destrozar pruebas, quemarían. Pero hay un recurso de terror inconsciente ante la incertidumbre. Es lo que sucede con el factor psicológico del bombardero artillero. Si cayeran todos los pepinos al tiempo, pues se acabó. Lo malo es que no sabes cuándo, ni dónde, ni cómo caerá el siguiente. Y eso destroza los nervios al más pintado. Además, esa secuenciación, más que tener una causa buscada podría depender del medio de ignición....

209 Brandaba, día

¿será que no hay datos para hacernos salir de esa hipótesis?

210 lesconil, día

Peonfer Las cabinas de maquinista de los coches 1, 3, 4 y 6 son todas iguales, y normalmente van cerradas para que no se pueda manipular nada en ellas. Otra cosa es que el terrorista pudiera abrirlas, pero se notaría mucho su maniobra de apertura de la puerta. Haría sospechar, llamaría la atención.

211 lesconil, día

Picquart Tienes seguramente razón en que En la mayor parte de explosiones de varios artefactos próximos, siempre se da secuenciada. Es una característica terrorista. Es una característica del terror. Pero siempre y cuando esa secuencia sea rápida, como ocurrió en Téllez y El Pozo. Lo que creo que no tiene sentido para las criminales intenciones del terrorista es dar un intervalo de tiempo, tras la primera explosión, que permita evacuar todo el tren antes de la segunda. No creo que los terroristas pretendieran que no hubiera víctimas mortales nada más que con la primera explosión.

212 Picquart, día

pravda # 20 ¡Ah, no! Ahora no te repuches. Ahora que ya me he hecho a la idea de que el Chino soy yo, no me vengas con melindres de que el Chino es como Hacienda, que somos todos. El Chino soy yo, que lo dijiste bien claro, aunque a quien contestabas era a la abuela que no se entera de nada. Y si quieres, ahí tienes una foto del día de mi graduación...

213 Peonfer, día

Lesconil El terrorista entra desde cocheras cuando no hay nadie en los vagones de ahí su colocación en cocheras y tiempo para poder ocultarse en la cabina del vagon numero 3. Sale de la cabina cuando no hay nadie en el vagón una vez ya explotado el vagón 6 de Atocha. Factible es factible que sucediese así ya no lo se, pero posible insisto es posible, y mas jugandose tanto como se jugaban no podían fallar en Atocha.

214 lesconil, día

Amigo Peonfer Sabes mi opinión sobre la actuación en cocheras...

215 belga197, día

Tadpole, lesconil, No. Ese sistema ya se había empleado antes. Artefactos enterrados bajo las vías en las líneas Tudela-Zaragoza y Zaragoza-Lleida. El comando del Intercity. Los de las pelucas de swing. Eran tarteras pero no sé si estaban también metidas en una bolsa. Como las de Ciudad Real. Por cierto, el "modus operandi" de los TEDAX está claro. El artefacto de la vía Zaragoza-Lleida se localizó antes de que explotase: 21.940, 63.815 y 73.388, técnicos en desactivación de explosivos que procedieron a la neutralización del que había colocado en la línea Zaragoza-Lérida... .... Tadpole, El 82.622 es tedax. En eso no hay duda. En la declaración que citas se está refieriendo al rango, subinspector uno, policía el otro. No la especialidad.

216 swing, día

Lo_Apare Mira por dónde, aquí tenemos el Hotel Mindanao. "Pero los informes relacionados con el PCE no se refieren sólo a tensiones internas, sino también a actividades del partido que tienen interés para la policía Así, se indica que el grupo orga nizado por el PCE para recoger información sobre el golpismo ha sabido que un comandante o te niente coronel apellidado Pueyo Abos se ha reunido con miembros de Falange Española, y que tres militares apellidados Beren guer (de la Armada), Oliva (del Aire) y Oliver (de Tierra) se reunieron en la cafetería del Hotel Mindanao, de Madrid, con los civiles Antonio Izquierdo, Ismael Medina -ambos de El Alcázar-, José María Melis y Luis Ferreira." Estoy buscando dónde ha recalado Jesús Martinez Torres. Se que lo quitó Belloch. ¿Ande andará? Las andanzas de la Brigada de Interior son interminables. Aunque siempre sean los mismos. http://www.elpais.com/articulo/espana/MARTiNEZ_TORRES/_JESuS/VaZQUEZ_HONRUBIA/_JOSe_MARiA/GONZaLEZ_MaRQUEZ/_FELIPE/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/PARTIDO_COMUNISTA_DE_ESPAnA/elpepiesp/19880202elpepinac_3/Tes/

217 Tormento, día

belga 197 #187 Pues, como esperaba, no se ha celebrado el juicio. Tienes razón. En Atocha estuvieron los tres Tédax, con placas de identificación 66.748, 27.600 y el 82.622, que me faltaba. El primero, hizo de número 1 del equipo (el que debía desactivar la mochila hallada en el vagón 1), el segundo de número 2 (ayuda al número 1 a ponerse el traje de desactivación y prepara el material) y el tercero dijo en el Juzgado que “participó en la preparación del material para desactivar el artefacto”. Este último, curiosamente, aparece en una Diligencia, obrante al folio 24.393 (T. 79), como lesionado en los atentados, por lo que deduzco que es posible que fuera de quien se dijo viajaba en el tren. Tadpole #197 Los tres citados son Tédax, todos destinados en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos. Los dos primeros Subinspectores, del último (el nº 82.622) sólo se dice que es miembro del Tédax

218 Tadpole, día

belga197 #215 En efecto, estaba corrigiendo el #197. El 82.622 si que es TEDAX. Por cierto que el 66.478 declaró que no estaba en Atocha cuando las explosiones, sino en Delicias: “Que tiene conocimiento de las explosiones por radio sobre las 7.50 horas, se encontraba en Delicias, llamó a un Superior de su Unidad, Inspector Jefe, y le comentó que se encontraba en Delicias y le preguntó si se podía acercar a la Estación de Atocha; llegaría sobre las 8.15 o 8.30 y allí se encontraban las Autoridades y Jefes de los Servicios Policiales poniéndose a disposición de ellos el dicente; éstos establecieron los grupos de trabajo y se formó el del dicente que fue acompañado de sus compañeros 27.600 y 82.622” Así que Así que ¿Son 27.600 y 82.622 los que estaban alli?. De hecho, el 27.600 declara “Que después de la explosión bajó el dicente al (sic) vagón” ¿No será del vagón?

219 Tormento, día

Error en mi #217 El número de placa del primero de los Tédax a que me refiero es el 66.478. Perdón, pendón, muchísimos pendones.

220 Tadpole, día

Si después de oir la explosión bajó el dicente al vagón Sin oir mas explosiones O este tío es un pendón O es que es sordo de 00

221 belga197, día

Yo también pido pendón por las negritas, que salieron donde no debían. :-) El 82.622 no participó en la desactivación, pero sí en la búsqueda y hallazgo de la bomba "desactivada". Tadpole, ¿A qué explosión se refiere? Yo me imagino que será a la del intento de "desactivación".

222 Peonfer, día

TEDAX 27600: Las 8 y algo… Y cuarto, y veinte… Nada más comenzar, a mí me extrañó la circunstancia de que solamente había aquella mochila, no había más. Yo creí que iba a ver más a causa de todas las que vi anteriormente en el lugar de las explosiones. Pero solamente estaba esa. Declaración del TEDAX 27600

223 Tadpole, día

belga197 #221 Como siempre, que vas a tener razón (menos en lo de Espectra ;-P) y se refiere a la "desactivación". Ando fino hoy. En cualquier caso. ¿Crees que estos son los dos tempraneros?

224 Peonfer, día

Luego e que puso la mochila la puso allí a conciencia en medio del pasillo, porque estaba solo y tenia tiempo para ello.

225 Tormento, día

Tadpole #218 Dices: De hecho, el 27.600 declara “Que después de la explosión bajó el dicente al (sic) vagón” ¿No será del vagón? Yo creo que dice haber bajado al vagón porque, al igual que declara el 82.622, había subido previamente a la parte superior de la estación, en prudente alejamiento de la zona en que 66.478, sin compañía, manipulaba la mochila que intentaba desactivar.

226 belga197, día

Tadpole, El 82.622 yo creo que sí era uno de los que ya estaba allí. Del 27.600 y el otro no me atrevo a opinar. Y todo con la mayor de las reservas. De hecho el único testimonio acerca de la presencia de dos tedax en el momento de las explosiones es el de Sánchez Manzano en el juicio. Otra cosa, antes salió mal la cita sobre la desactivación en Samper de Calanda. 21.940, 63.815 y 73.388, técnicos en desactivación de explosivos que procedieron a la neutralización del que había colocado en la línea Zaragoza-Lérida... Además de relatar cómo lo hicieron explosionar controladamente.... Pero en la prensa lo dan por desactivado y recuperado y en los hechos probados de la sentencia también se dice desactivado. De hecho el único informe pericial sobre la composición de los artefactos se basa en la reconstrucción del que explotó en la línea Zaragoza-Logroño. ¿¿??

227 olasarep, día

Brandaba, Envidió tú memoria. Recuerdo que hablamos de muchas cosas -sobre todo, tú y Lookfor-, especialmente de la Kangoo. Si te pasas por Madrid, ya sabes donde estamos.

228 transeun, día

Esta mañana he descubierto algo sobre las tarjetas que puede dar un vuelco a la mochila de vallecas y que probaría que el telefono estaba en marcha y que los cables mal enpalmados esta hecho aposta.

229 mochuelo, día

Swing #216 Veo que el conocido Ismael Medina, también estaba en el Hotel Mindanao, del cual ya hemos colgado aquí algunos artículos…… http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4506 Swing #156 de dos hilos anteriores: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3066&num=4 EStoy de acuerdo contigo. Decías: "Eso de Carrero sí que no casa. No sólo porque se lo tuvieron que cargar en diciembre del 73. Es que el trapicheo de Suresnes es de octubre del 74." Yo más bien creo que Carrero Blanco estaría al tanto de lo de la CIA y el SPD reflotando el PSOE y sería contrario a ello. Y posiblemente también estuviera por lo de desarrollar el armamento nuclear en España. Se convirtió en un problema para los gringos si llegaba a suceder a Franco y por eso la recién creada ETA se lo cargó; para que no fuera un obstáculo a sus planes de “democratización controlada “ (y consecuente sumisión a los designios del eje franco-alemán) para España. Y al PSOE también se le exigió algún sacrifico, como fue su renuncia, en Suresnes, al marxismo leninismo……. Así, el transito tutelado a la Democracia se iba apuntalando. Es interesante leer el libro de Vernon Walters, creo que se llama Misiones discretas: http://paris.cervantes.es/Biblioteca/Fichas/Walters,%20Vernon%20A._14047_30_1.shtml http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php/2007/07/12/379_el_general_primo_de_rivera_ni_mussol No está muy bien escrito, literariamente hablando, o puede que el problema sea la traducción, pero la información que proporciona sobre los últimos años de Franco, y su entrevista con V. Walters, no tienen desperdicio.

230 belga197, día

mochuelo, No pierdas el tiempo con la CIA y Carrero. Franco había desigando dos sucesores para controlar "la nave". Eliminado uno solo quedaba.... Que no digo que tuviese nada que ver el que quedaba, pero hay que mirarlo en clave interna. Lo demás son adornos, favores, cortinas de humo, etc.

231 trola, día

... "El autor de Plenilunio es un magnífico escritor y, probablemente, una persona decente. Un poco lenta en sus análisis, pero decente. Lo que ocurre es no se puede confiar en que los intelectuales de la izquierda española muestren demasiado interés en que se conozcan los crímenes del castrismo. Por poner sólo un ejemplo y sobre un asunto interno. Según una encuesta de la propia cadena SER -altavoz de la versión oficial del 11-M– más de un 30% de sus oyentes, gran parte de ellos de izquierdas, no creen lo que les han contado de la masacre de Madrid; sin embargo, ni uno solo de los muchos intelectuales de los que presumen los regres españoles ha expresado la más mínima duda sobre unos hechos que cuatro años después nadie nos ha explicado. En cualquier caso, no perdamos la esperanza. Al igual que muchas víctimas del 11-M no se conforman con no saber quiénes y para qué asesinaron a sus hijos, millones de cubanos necesitan como ellas de la verdad, de la memoria, de la dignidad y de la justicia. Aquí no les valdrá un relato increíble de los hechos, y allí no les servirá una tostadora disfrazada de peso más o menos convertible". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42658.html 11-M entira

232 olasarep, día

Transeun, Puedes ponerle un PM a LdP. Mochuelo, No creo que Carrero controlara totalmente los servicios secretos, ni de lejos. Si le asesinaron sería porque no los controlaba. Recuerda lo que dijo Cortina en el juicio del 23-F: "igual que en el asesinato de Carrero Blanco había cerca un coche de los servicios secretos". Y salió absuelto. Esos militares de los servicios secretos que organizaron la transición eran progres. Como progre era el que controlaba los servicios secretos del Ejercito: el general Manuel Díez Alegría. Si hasta se fue a Rumania a hablar con Carrillo. Por cuenta de JC, claro. La tradición golpista de los militares progresistas en todo el siglo XIX, hasta Galán y García Hernández en la república.

233 olasarep, día

Quedan treinta y siete días para el doscientos aniversario del 2 de mayo. Pío Moa: “Los afrancesados, recuerda Cuenca Toribio, optaron por apoyar un régimen impuesto por las bayonetas de los invasores, aceptando, aun si a regañadientes, la desmembración del país en beneficio de Francia. No lo hacían por nada, claro está, sino por dos razones esenciales: creían en la invencibilidad de los ejércitos napoleónicos, lo cual haría inútil la resistencia; y esperaban, lógicamente, que aquellos presuntos triunfadores les pagasen sus servicios otorgándoles posición, riqueza y poder sobre los demás españoles. De otro modo, claro está, no habrían colaborado con el invasor. Practicaban lo que en todos los idiomas se llama traición. Bastante a menudo tiene su recompensa la cínica lucidez de este tipo de gente, pero en este caso, como sabemos, se pasaron de listos. España se convirtió en un infierno para Napoleón, cuyas tropas terminaron batidas por las fuerzas combinadas del resto de Europa. En consecuencia, los colaboracionistas españoles encontraron, en lugar de las recompensas que esperaban, el destierro y la persecución: el destino reservado a los patriotas si hubieran ganado los afrancesados y sus patronos.” http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/

234 belga197, día

perasalo, En la época de Carrero no había un único "servicio secreto" del Ejército. De hecho Cortina no éra un "hombre de Carrero". Fue después cuando se produjo la fusión. De esto sabe mucho Antonio Rubio. :-)

235 trola, día

¿Cómo es posible que aún no se nos haya informado de que a R-22 se le ha retirado su condición de testigo/@ protegido/@? A.R. también se demora en informarnos cómo con tanta prsunción pudo calcular lo que según sus cálculos le debían a El Chino alrededor del once de marzo de 2004. Como no nos lo explique pronto podríamos darle muchas vueltas a un sunto que probablemente no tiene ninguna otra que no sea un error de un periodista que presume de manejar sólo datos. 11-M isrables

236 transeun, día

olasarep #232 ya le he enviado un PM al jefe.

237 trola, día

¿Están convencidos de que en un tren viajaban dos tedax? Yo, no. Es lo que tiene el 11-M entira, que de lo único que podemos estar seguros es de que no podemos estar seguros de nada. 11-M iserables

238 trola, día

Detrás del reloj está el relojero. Detrás del Universo el Creador. ¿Quién es el relojero del 11-M? Si distinguimos entre trampa y masacre, ¿nos encontraríamos con un único relojero? ¿O con dos? ¿Uno para la trampa y otro para la masacre? ¿O un sólo relojero en la trampa y en la masacre? Creo que estamos ante dos relojeros, acaso porque me produce espanto valorar la existencia de sólo uno. 11-M entira

239 trola, día

Lo de "caminito de Jerez" no puede olvidarse. La gente preguntará qué queremos decir y tal vez nos permita explicárselo. 11-M entira

240 1132CPCF, día

Todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg

241 trola, día

Los cabestros siempre mienten. Está en su naturaleza. 11-M entira

242 1132CPCF, día

( ...¿las ratas abandonan el barco?...) ZAPATERO DICE QUE LE CONVENCERÁ Rubalcaba habla de una "difícil" situación personal y aumenta las dudas sobre su futuro "Es importante saber en qué momento te tienes que marchar". Alfredo Pérez Rubalcaba podría dejar la primera línea de la vida política. Así lo ha reiterado este miércoles en Onda Cero, donde ha apuntado a una situación personal "difícil". Después, en el Congreso de los Diputados, ha optado por un lugar discreto, lejos de las cámaras. A pesar de las advertencias, Zapatero no cree que sea difícil convencerlo para que continúe. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/9m/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276326585.html

243 olasarep, día

Belga, Claro. Estaban los servicios que controlaba Carrero Blanco, entre ellos el que se creó en el Ministerio de Educación. Su hombre era Jose Ignacio San Martín, que escribió un libro donde se calla mucho. Y por otro lado los del Alto Estado Mayor, que controlaba el general Díez Alegría, con Gutierrez Mellado. Ahí estaba Cortina. (De la Cierva dice que Franco siempre tuvo unos personales, y muy eficaces. Como estaba en esa época supongo que ya no) Luego los refunden. Y cuenta Casinello que se hace una purga, quedándose con el control los progres que organizan la transición.

244 Lookfor, día

Brandaba#48 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3074&num=1#com642577 Lo que me comentas en ese post no tiene mucho que ver con lo que yo exponía. Yo me estaba refiriendo al uso de radiomandos para hacer estallar las bombas. Lo de dejar las bombas con un temporizador del tipo que sea puesto me parece lo más sencillo y lo que menos infraestructura necesita. Respecto al momento en que se colocaron hay una fórmula mucho más sencilla a que los terroristas tuvieran que poner las bombas en marcha. En concreto los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia debieron estar parados al menos un cuarto de hora accesibles a cualquiera, con las puertas abiertas y prácticamente vacíos en Alcalá de Henares. Ahí sin nadie de testigo, subir y dejar algo en ellos, y bajar de ellos sin que nadie se fije es sencillísimo. El único que no estuvo parado largo tiempo en Alcalá es el de Guadalajara. Ese venía con abundante pasaje y paró apenas 1 minuto en Alcalá antes de seguir trayecto. Curiosamente ése es el tren del que hay sospechas de que fuera el destinatario de la solitaria bomba del tren de Santa Eugenia. Desde mi punto de vista, el que este tren viniera ocupado desde Guadalajara y parase tan breve tiempo en Alcalá impidió la colocación de todas las bombas (hago caso aparte de las mochilas no estalladas que siempre he considerado como cebos). Al no poder colocar una de ellas en Alcalá, simplemente se buscó el tren que estaba ya aparcado a unos metros y que saldría 5 minutos después: el de Santa Eugenia.

245 mochuelo, día

Perasalo #232 Por supuesto que Carrero no controlaba todos los servicios de información. Supongo que en cualquier país del mundo pasa lo mismo. En su día puse aquí un comentario de cómo un agregado a la embajada española en París, de apellido Álvarez de Sotomayor, dijo que las autoridades francesas se habían ofrecido para entregarles a los asesinos de Carrero pues los tenían localizados en territorio francés. El embajador español no movió un dedo para hacerlo ante la estupefacción del Sr. Álvarez de Sotomayor. Esto se lo he oído decir a AdS, en persona, en la tele, y en un libro que tiene escrito sobre los últimos años del protectorado español en Marruecos. (Si os interesa, busco cual era su título, que ahora no recuerdo). Esto me lleva a pensar que la CIA sí pudo tener que ver en la liquidación de Carrero, pero los gabachos posiblemente, no.

246 transeun, día

mochuelo #245 cuando dices Cia supongo te refieres a los "stay behind" a los franceses los tenemos en mal concepto y creo que estamos equivocados en parte, se les puede culpar por omisión muchas veces . Su mayor defecto es que van a su bola y sólo se preocupan de ellos mismos

247 mochuelo, día

........sigue de mi #245 El libro que cito es este: EL RELATO DE BELEN CAMINO. Álvarez de Sotomayor, José María. Ed. Parteluz. Madrid 1995.

248 mochuelo, día

Curiosa noticia: El Mundo sigue en caída libre "(PD).- El Mundo acaba febrero con una caída del 5% (retroceso que se une al 6% que perdió en enero) y una difusión media de 343.210 ejemplares (19.746 menos que un año antes). Si se tiene en cuenta la venta en quiosco acumulada en 2008, El Mundo cede 8 puntos y se coloca con 230.088 copias. Las pifias del 11-M le están pasando factura a Pedrojota un ritmo estrepitoso." http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/03/26/mundo-pedrojota-ramirez-caida-libre-0987

249 AuroraRo, día

Lesconil, Dices (con toda lógica): No creo que los terroristas pretendieran que no hubiera víctimas mortales nada más que con la primera explosión. Enviado por lesconil el día 26 de Marzo de 2008 a las 12:51 (#211) Por eso pienso que esa diferencia en la hora de las explosiones responde más a una necesidad del terrorista. Quizá, hacer explotar el tren antes de que emprendiera la salida hacia el tunel (donde un radiomando no funcionaría), pero darle tiempo a alejarse de la zona, o poner la mochila del vagón 1 (muy buena idea, Peonfer). Y una pregunta: Si la grabación de Atocha comienza a las 7:37:47, pero la que todos conocemos de la tele no comienza hasta las 7:38:32... ¿qué se puede ver durante ese minuto que falta?

250 Bramavis, día

swing, ahora conocen a los etarras por la voz. AVISó A LA DYA VIZCAYA Arkaitz Goikoetxea uno de los etarras que participó en el atentado de Calahorra. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10329

251 pravda, día

mochuelo Ya, claro. Y que Zarzalejos se haya marchado del ABC no tiene nada que ver, ¿no? Hay que ver cómo está todo el mundo del periodismo deseando que no se hable del 11-M. Pues yo, aunque a Arrow no le guste (que me perdone), pienso comprar El Mundo mientras hable del 11-M... aunque sea A.Rubio el que publique. Picquart Leches, no sabía yo que te "ponía" ser el chino. Pues selo, total, es gratis. Pero como aparezca el de verdad tomando daiquiris en Maracaibo a ver cómo nos lo explicas. :) Kalaji Cuando aparece la mochila bomba con un terminal movistar y una tarjeta amena parece que ya estaba preparada la aparición de kalaji (o de alguien que reconociera que ese terminal se hubiera liberado). Como siempre partimos de los hechos que conocemos nos hemos supuesto que kalaji era necesario para justificar que esa tarjeta se pudiera UTILIZAR con una tarjeta Amena. Pero nos contaron que esa tarjeta no se utilizó del todo, sólo se encendió en un terminal bajo la cobertura de la BTS de Morata. ¿No os parece excesivamente rebuscado? Me explico. Si se monta una mochila bomba con un terminal de historial que desemboca en Kalaji es porque estaba planeado, creo que coincidiremos en esto. Kalaji es liberación, liberación implica USO, ¿no es esta la prueba más evidente de que CUANDO SE MONTA la mochila de Vallecas se tenía previsto que nos contaran que se activaba la bomba mediante UNA LLAMADA? Y otro apunte muy muy relacionado con éste. A Belga y a mí siempre nos ha vuelto locos la necesidad de cambiar el IMEI de la pegatina por el IMEI real. Creo que el cambio se debe a que, en las llamadas en el entorno de las estaciones

252 1132CPCF, día

GRITOS DE "GORA ETA" EN SU ESTRENO EN MADRID Chaves y Barreda financian el filme en el que un guardia civil hace una felación a un etarra La película Clandestinos, sobre la promiscuidad de un guardia civil con etarras chaperos, se publicita con la fotografía de un terrorista encañonando a un agente de la Benemérita mientras éste le practica una felación. En su estreno en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, un sector del público gritó vivas a ETA y aplaudió en escenas en las que los terroristas descerrajan a agentes, según describió Luis Margol en su crónica para LD. La película cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga, todas con gobiernos socialistas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/gay/lobby_gay/zero/zerolo/kw/noticia_1276326578.html

253 jflp, día

Tormento. Optimista te veo ante las denuncias contra FJL, yo en cambio veo feo el asunto. Dentro de unos pocos meses, el Gobierno ya dominará el CGPJ, pondrá en marcha una reforma legislativa que le permitirá controlar la Justicia. En ese momento, las presiones políticas serán formidables y lo que ahora es un caso judicial normal se convertirá en un caso político, con lo que ello implica. Ahí tenemos el precedente del juicio de la Casa de Campo. Ojo que como no enseñe los dientes y no vaya a tope respecto al "exceptio veritatis", las presiones van a ser brutales y va a tener problemas.

254 pravda, día

(Perdón, se me fue el dedo) Y otro apunte muy muy relacionado con éste. A Belga y a mí siempre nos ha vuelto locos la necesidad de cambiar el IMEI de la pegatina por el IMEI real. Creo que el cambio se debe a que, en las llamadas en el entorno de las estaciones existía una llamada con ese IMEI de la pegatina. ¿Cómo iban a montar una mochila bomba que NO PUDIERAN demostrar que estuvo en los trenes? Creo que ese IMEI de la pegatina era la prueba de que iba dentro del tren y que, en último término y como resultado del cambio de planes, ese es el motivo de que esa información haya desaparecido. Fijáos en lo curioso que resulta que nos dijeran que el verdadero IMEI del terminal de la mochila no es el de la carcasa porque se intercambiaron en el proceso de fabricación de las bombas y, sin embargo, EL IMEI DE LA PEGATINA NO NOS DIGAN QUE SE REGISTRÓ EN MORATA. La propia explicación demuestra que no puede ser... ¿Crees belga que ésta pueda ser la solución a la respuesta? Creo que ese debe de ser el verdadero motivo del enigmático cambio de IMEI. Recuerda que es la tarjeta de la gitana (relacionada con el IMEI DE LA PEGATINA) la que lleva a Bazar Top que, en el fondo, es llevarnos hasta Kalaji.

255 LOKI, día

Rubalcabra se marcha, tal y como predijo el confidencial cuando se le oyó decir en una cena que la situación en España se iba a hacer insostenible con el paro extranjero, y por ende el aumento espectacular de la delincuencia que resultaría un problema social caótico y de dificilísima solución. Rubalcaba dijo que antes de soportar eso, se quitaría de en medio, eso sí, discretitamente. Los autores materiales huyen como las ratas mientras quedan los pretorianos del golpe hasta ver todo destruido por completo y su misión cumplida claro.

256 1132CPCF, día

NACE LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE IMPAGADOS DE LA CONSTRUCCIÓN La quiebra de SEOP deja cerca de 1.000 empresas y autónomos afectados por los impagos Los crisis de la vivienda sigue y suma. Los últimos anuncios de quiebras inmobiliarias (tales como Cosmani, Prasi o SEOP) afecta de forma indirecta a miles de pequeñas y medianas empresas (pymes) que, como proveedores de tales compañías, se ven ahora ahogados por el impago de sus servicios. Tan Sólo SEOP ha dejado tras de sí, por el momento, a casi 1.000 afectados en toda España, que se están organizando para crear la primera Asociación de Impagados de la Construcción. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/acrredores/concurso/deuda/inmobiliarias/quiebra/suspension_de_pagos/vivienda/kw/noticia_1276326607.html

257 Bramavis, día

OT Carrero Blanco ETA aún no era un peligro para el Régimen. Para el Gobierno, era sólo un asunto del País Vasco. La libertad de movimiento de ETA queda de manifiesto en un dato que hoy día puede provocar verdadera indignación: sólo unos meses antes, dos de sus dirigentes, Goiburu y Serrano Izko, que asisten a la reunión de la Coordinadora en Madrid, habían sido detenidos por las Fuerzas de Seguridad y puestos más tarde en libertad. http://www.elmundo.es/papel/2003/12/20/espana/1548246.html PD: Piiitas, pitas, pitas...

258 pravda, día

Y sigo divagando que no cuesta nada. Seguimos pensando que fue la tarjeta de la mochila la que nos lleva a Morata pero creo que eso es imposible (quizás pueda rectificarme Q700). Río miró en esa BTS buscando esa tarjeta, que no es lo mismo. La mochila de Vallecas es la panacea que encarna todos los frentes de investigación: Kalaji (terminal), Zougham (tarjeta), Morata (registro en la BTS). Resulta ilógico, ¡qué tiene que ver Zougham con Morata? Nada. Creo que estrujaron en demasía las capacidades de esa dualidad tarjeta-terminal para meter de rondón Morata pero que, de por sí, no ofrece esa posibilidad. Por ese mismo hecho el log parece ser de después del 11-M (no tiene contador, timer o fecha). Si estuviera previsto llegar a Morata con la mochila ese log veríamos que tenía de todo: Timer, terminal, BTS y tarjeta... se han caído los dos primeros. Fue un doble cambio de planes. A mí no me cabe duda de que, una vez arrestado Zougham, El Chino se come un marrón que tenían sólo previsto para él. Todo está en las tarjetas que le hacen aparecer en el registro (como fuere que lo hicieran). No tiene sentido que nos digan que Zougham usaba unas tarjetas del lote de las "malvadas 30" si la tarjeta en sí, no era "mala". Pero es que aparecieron otras tres tarjetas de entre las 30 y las 200 y, estoy seguro, no aparecieron porque Zougham las cogiese de la que compraron a Sindhu. Esas tarjetas son "chungas" y por eso se pasa tan de puntillas sobre ellas en el sumario. Como veis me baso más en aquello que, apareciendo y siendo susceptible de ser interesante, NO SE INVESTIGA que en lo que han investigado para contarnos la delirante historia que nos han contado. Una historia que, en resumen, cuenta: 1.- Primero terminal apagado, después terminal encendido. 2.- Primero el IMEI de la pegatina, después el IMEI electrónico. 3.- ¿Primero Zougham y después el chino? Picquart, si de verdad eres el chino. Ayúdame a pensar como un golpista :)

259 Bramavis, día

1132CPCF Tengo muchas ganas de ir a ver la película con unos cuantos compañeros, igual nos ponemos a gritar: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!; o hacemos una guerra de palomitas y cocacolas dentro de la sala. Seguro que nos gustará tanto que, del alboroto en el interior igual no va a poder verla nadie, pero bueno, ya se sabe, este tipo de películas tan buenas, suelen hacer que el público se emocione. Que la pongan aquí, que la pongan...

260 1132CPCF, día

Bramavis, para mí todo apoyo que se dé a la GUADIA CIVIL, como insitución, es de bien nacido y me parece estupendo. Yo no la veré, y lo siento, porque hace mucho no veo ni compro nada de los titiriteros & cía. Un abrazo camPeón SENTENCIA EN FIRME CONTRA SALVADOR PENDÓN Condenan al presidente socialista de la Diputación de Málaga por la agresión a un militante popular La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó al presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), como autor de una falta de lesiones a la pena de una multa de 1.500 euros. Según la sentencia, Pendón indemnizará al denunciante, el ex candidato del PP a la Alcaldía de Ardales Manuel Campano, "en la cantidad que se determine en fase de ejecución de sentencia". El alto cargo socialista ya fue acusado hace 4 años ante el Juzgado número 7 de Málaga de haber enviado 196 SMS ofensivos contra el PP el día anterior a las elecciones del 14 M de 2004, tras los atentados del 11-M. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agresion/andalucia/malaga/pendon/salvador_pendon/tela_de_arana/kw/noticia_1276326584.html

261 Trico, día

Pravda, pa mí que algo de lo que dices hay. Algo, lo que no sé es qué ni cuánto. En los teléfonos hay gato encerrado. No es tan sencillo como decir "no se usaron teléfonos porque en la bolchila -falsa- había un teléfono". Demasiados datos mezclados para no se sabe qué. Teléfonos Movistar liberados para usar tarjetas Amena, IMEI's confundidos entre lo que figura en las carcasas y en los teléfonos, Zougam-Morata... Yo creo que los teléfonos pueden ser mucho más importantes de lo que creemos. Al desterrar lo que sabemos que es falso podemos haber eliminado algo que fuera cierto. Es complicado. Slds.

262 pravda, día

Por qué me interean tantísimo esas tarjetas que nos dan como aparecidas en el locutorio de Zougham: 1.- Las fechas de utilización coinciden con unas fechas que luego NOS HAN SEÑALADO como cruciales en el 11-M. Las fechas del supuesto robo de los explosivos. Robo de un explosivo que, como no, es el que lleva la mochila. ¿Cuántas tarjetas de las "malas" estaban activas por aquél entonces? Si puedo hacer una prueba falsa, yo la haría completita, ¿por qué no? 2.- En el registro de la calle Provisiones, lugar donde se deberían haber custodiado el montante de los tarjetas compradas a Sindhu, NO APARECE NI UNA DE ESAS TARJETAS. Esto implica que las aparecidas en el registro las metieron adrede y que no fueron a por Zougham desde antes del atentado, sino que sólo pudo ser después. Ergo, si alguien se toma tantas molestias como para jugarse el tipo para meter esas tarjetas... ¿no iban a ser importantes? Se metieron allí sólo para demostrar lo que el registro de Provisiones desmiente? ¡Vamos, anda! P.S: Cuando antes he dicho que el IMEI de la tarjeta pudiera ir en los trenes me refiero a que pudieran existir llamadas o mensajes enviadas a esa tarjeta para hacer explotar la bomba. Recordemos que los cables de esa bomba estaban SUELTOS... ¿Qué habrá que hacer para coger a alguien por lo OO y exigir esas llamadas que sabemos CONSTARON?

263 pravda, día

Y está escrito: Se extiende para hacer constar, que siendo las tres horas cuarenta y seis minutos del día doce de marzo SE RECIBE en esta Dependencia a través del Servicio T.E.P.O.L mandamiento procedente del Juzgado Central de Instrucción Numero Seis de la Audiencia Nacional. Sumario 20/04 el cual decreta que por parte de las Compañías Telefónica Móviles, Amena y Vodafone se facilite a esta Instrucción, relación de las llamadas efectuadas durante el periodo de tiempo comprendido entre las 06:45 horas y las 08:00 horas del día de inicio de las presentes, dándose cuenta del mismo al Grupo Técnico de Medios de la División Económica y Técnica a fin de que se lleve a puro y divido efecto, el cual se adjunta en Acta por separado que se unirán a las Instruidas. En el sumario sólo constan las de Vodafone. Es que está ahí todo, me jugaría mi camiseta del doblete... y no la perdería.

264 Q700, día

pravda, La búsqueda especial de esa tarjeta en la red es lo que es sospechoso. Lo normal habría sido mirar la facturación de esa tarjeta y concluir que no ha sido activada (desde el punto de vista comercial, es decir, que no ha realizado la llamadita de activación blablabla). ¿Con alguna otra tarjeta en cualquier otra investigación policial se ha hecho eso de buscar en la red si una tarjeta no activada comercialmente se ha registrado en la red? Sigo pensando que no. Que miraron más porque sabían que tenía que haber algo. Pravda, sí se puede llegar desde el número de línea (el MSISDN) hasta la celda, siguiendo los pasitos que se ven en el log. Lo que hasta ahora yo no sé hacer, y no sé si se puede hacer o no, pero de lo que en cualquier caso no hay ninguna constancia, es la búsqueda "inversa" de las otras tarjetas. O sea, a partir de una celda yo no sé sacar las tarjetas allí registradas que no han sido activadas comercialmente. Y por el método que se ve en el log es imposible sacarlo en menos de 1 semana. Habría que consultar una a una cada posición de memoria de la central. Una locura.

265 pravda, día

Trico Estoy de acuerdo contigo. Lo que propongo es que analicemos, sin prejuicios, todo aquello que no consta. Como no podemos analizar el "qué" (ha desaparecido) tratemos de, al menos, enterder el "por qué". Tres cuartos de lo mismo con las contradicciones manifiestas de la versión oficial, sus cambios de rumbo, sus digos y sus diegos. Siempre me hago la misma pregunta? ¿Una llamada perdida aparecería en esos listados que nos han tangado? Si no, seguro que aparecería el buzón de voz, seguro. Hasta el mismo Domingo Río lo dijo en el juicio. No es literal. "Lo primero que hacemos, cuando hay un atentado, es mirar las BTS´s de alrededor para saber si podemos encontrar alguna pista." Y es muy lógico. Si este señor ya fue "cloaca" (por no cantearme mucho), ¿qué le hubiera costado colaborar con ellas para faclitar datos que ayudasen a montar la mochila? Me estoy poniendo en el caso de que se reutilizara una bomba no explotada del atentado original, ojo. En el caso de que ya fuera señuelo ni Río les haría falta.

266 swing, día

Pues el 11M del 2008 ha muerto Wilson. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=490894&idseccio_PK=1008

267 Q700, día

pravda Siempre me hago la misma pregunta? ¿Una llamada perdida aparecería en esos listados que nos han tangado? SÍ.

268 pravda, día

Gracias Q700. Entonces sí que es posible dar con la celda en la que estaba esa tarjeta aun sin estar activada, me lo apunto. Pero te extraña que se hiciera. Eso se pudo hacer por dos motivos (no se me ocurren más): 1.- Exceso de celo porque sabían que era vital para que no hubiera más atentados. Tenían que buscar hasta en el infierno esa tarjeta. 2.- Sabían que la encontrarían. Me malicio la respuesta 2.- ;) en todo caso, me quedo con lo que ya nos desvelaste. A los pocos minutos de encontrar esa tarjeta en esa celda, los técnicos de Amena volvieron a buscar esa tarjeta ahí... Y YA NO ESTABA. No sé qué co.ones está haciendo PedroJ., si de verdad quiere la VERDAD, que eso no lo publica a cuatro columnas.

269 Q700, día

Que desaparezca quiere decir, no puede ser de otra forma, que la policía encendió algún terminal con ésa SIM (obtendrían el PUK de Amena) y se registró en la red de nuevo, pero en la central que diera cobertura a la comisaría. Tampoco se saca mucho de ahí, creo yo.

270 trola, día

Por lo que parece Arcadi Espada es también un envidioso compulsivo. 11-M iserables

271 pravda, día

Q700 O que un menda fuera con esa tarjeta a Morata con la tarjeta dentro mientras sabía que en Amena la estaban buscando. Una vez localizada y guardados los datos se fue de allí. Me temo que nunca lo sabremos. P.S: Gracias por confirmar que aparecería esa llamada perdida en el listado de tráfico.

272 lesconil, día

Lookfor #244 ¡Exacto!. Ésa es mi opinión. No creo que los terroristas pudieran encontrar una mejor forma de llevar a cabo sus planes asesinos.

273 Trico, día

Lo de Arcadi no es nuevo, Trola. Pravda: Me estoy poniendo en el caso de que se reutilizara una bomba no explotada del atentado original, ojo. En el caso de que ya fuera señuelo ni Río les haría falta. En el Blog hay quien piensa que no una bomba, pero sí un teléfono, pudiera haber sido reutilizado. En concreto el teléfono de Atocha (que nadie recuerda haber visto), reutilizado para fabricar la bolchila de Vallecas. Slds.

274 pravda, día

Brama #257 Quien firma ese artículo de el mundo que cuelgas es Manuel Cerdán. ¿No es ese el perdiz de Interviu que se parece al primo de Terenci Moix? No veas cómo engolaba la voz diciéndole a Luis del Pino que él sí que era un periodista de investigación. Qué asco de perdices y demás especies de la cuesta.

275 trola, día

Por cierto, el tal Arcadi Espada se quiso quedar con Ciudadanos antes de las últimas elecciones. No le dejaron. Algunos que le conocen no se fían de él. 11-M entira

276 belga197, día

pravda, Pero al poco se solicitó anulación de ese mandamiento. Puede que hubiese algo ahí. En cualquier caso hace tiempo que se perdió, esa información ya no existirá. En lo otro que dices quizás tengas razón. No acabo de ver lo del cambio de IMEI, así que no te digo ni que sí, ni que no. Lo del cable suelto es una excusa, tampoco le daría mcuhas vueltas. Sí que me parece interesante tus razonamientos sobre la necesidad de liberar los teléfonos. Desde luego desde el punto de vista terrorista toda la historia es absurda a más no poder: - Usar teléfonos como temporizadores. - Comprar tarjetas (en la tienda de uno de los "terroristas") y teléfonos por separado y que sean de distinto operador. - Liberar los teléfonos para poder usar esas tarjetas en la tienda de un policía de una unidad antiterrorista y muy cercano a un juez que investiga casi todo lo relacionado con terrorismo cuando uno de los "autores materiales" se dedicaba a ello. Y encima que te pillen gracias a todas esas "precauciones". De todas las tarjetas sin usar que han pasado por el locutorio de Zougam, las únicas que eran rastreables eran las del lote de Uritel. Con los Trium tengo más dudas. Quizás ese teléfono estaba realmente en una de las mochilas y se cambió la tarjeta original para llevar a Zougam. Quizás alguien buscó un Trium para tener algún vínculo islamista (Bali, Lago) y se aprovechó algún dato real de ventas (Kalaji, Bazar Top) debidamente tuneado. Quizás se montó un paripé antes del atentado para liarlo todo. Quizás se alteró parte después por la improvisación. Hay muchas posibilidades. Q700, No. Es que "oficialmente" no han hecho eso. Han seguido el mismo procedimiento que usaron para la primera. Cuestión de minutos. El problema es que no hay constancia documental.

277 trola, día

Trico #273 ya lo sé. Nunca supo nada del 11-M y jamás le importó. 11-M entira

278 belga197, día

Q700, La policía nunca llegó a determinar que la tarjeta estaba en esa celda, si por celda te refieres a BTS. El primer dato que obtuvo fue el de la MSC de la que dependía la BTS de Morata. Pero cuando llegan a averiguar la BTS concreta ya había cambiado y estaba en otra MSC y por lo tanto otra BTS.

279 trola, día

¿Alguien escuchó ayer a Federico justificar la ausencia de Pedro J. en su programa? 11-M entira

280 trola, día

Trico; ¿tú sabes si en el canal de televisión de los peones negros se pueden grabar entrevistas o debates? 11-M entira

281 Trico, día

Trola, yo no sé si Arcadi es o no de fiar. Desde luego lo único que sé (política aparte) es que, como tú bien dices, nunca supo nada del 11M y jamás le importó. Y se permitió criticar aquello de lo que no tiene ni idea. Confío que en un futuro más bien próximo en QSVtv haya entrevistas. Vamos, a mí me parecería sensacional. Debates es más complicado, porque YouTube sólo nos permite subir vídeos de 10 minutos como máximo. Habría soluciones alternativas, por supuesto. Slds.

282 filos60, día

Importante…con la debida cautela AYUDA, HELP! Estoy releyendo la Sentencia del Juez Bermúdez, buscando una cierta información y me encontrado con algo inesperado. Mejor dicho: no lo he encontrado. En el capítulo dedicado a HECHOS PROBADOS, pág. 206 y siguientes, dedicadas a los efectos y vestigios encontrados en el desescombro de Leganés no aparecen los teléfonos móviles de los que habla el Auto en página 97, 175 y otras más. No hay rastro de los supuestos teléfonos usados por los suicidados en sus despedidas, ni de los no usados (al menos 9, y con sus cargadores), y de otros más o de sus restos. ¿ Alguien sabe en qué parte de la Sentencia se encuentran? Si la respuesta fuera negativa, las deducciones pueden ser importantes. Saludos a todos, esperando sin desesperar.

283 trola, día

Trico ¿QSVtv cuenta con alguna cámara en Madrid? 11-M entira

284 trola, día

Ni rastro de ésos móviles ni rastro de vergüenza.

285 belga197, día

filos60, En los fundamentos de derecho. No recuerdo página De todas formas no esperes una lista exhaustiva. Cita los que cita y nada más. Desde luego no enumera todos los teléfonos que se encontraron en Leganés. Es yo diría que no lo sabe ni la policía. :-)

286 trola, día

"Sospechoso atentados 11-M comparecerá ante el juez por atentados Casablanca". "El presunto terrorista Saad Houssaini, sospechoso de haber participado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, comparecerá el próximo 3 de abril ante un juez de Salé (cerca de Rabat) por su presunta intervención en los atentados de Casablanca de 2003". 26-03-2008 http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/sospechoso_11-m_casablanca_2345690.htm 11-M ercenarios

287 belga197, día

trola, QSVTv es un canal virtual. No hay cámaras. Salvo que alguien tenga una en su casa.

288 Trico, día

Alguna cámara habrá, Trola. Y si no la hay, se compra. Una cámara cuesta 300 euros. El problema es el tiempo, como siempre. Al fin y al cabo a nosotros no nos financia Rubalcaba ni nuestros ordenadores están en Moncloa. Bastante están haciendo ya los Lector_n, Jomesa, Kickjor, MAC, Peque77 y compañía. Pero todo se andará, ¡sin duda! Slds.

289 gaudiosa, día

jflp (#149) No lo sabía, de lo que si me había enterado de que había encontrado Pedrol Rius en un armario del TS el sumario desaparecido de la muerte de Prim. Al parecer todo se repite. Gracias

290 trola, día

belga197 #287 Trico #288 Bueno. Pregunto por una cámara casera, claro. Cuando haga una consulta, dependiendo del resultado de ésta, propondré o no a los de QSVtv la posibilidad de que puedan realizar alguna entrevista. 11-M entira

291 belga197, día

Seguro que alguien tendrá una cámara en su casa. Yo tengo una pero estoy un poco a desmano y no tengo trípode. Y como dice Trico, sino se compra. ¡Será por dinero! :-)

292 trola, día

TRICO Hace años compré una cámara de vídeo SONY. Se estropeó. Si mereciera la pena arreglarla y supieras, te la regalo por si pudiera servir pra algo. 11-M entira

293 gaudiosa, día

Bramavis (#162), dijo: “…el Estatuto Catalán (de 1932) La memoria histórica y el que tropezó dos veces en la misma piedra” Pues sí, todo se repite, porque como antecedente del 23F que facilitó el triunfo del PSOE en 1982, nos encontramos con el golpe de Sanjurjo en 1932 que favoreció la aprobación del estatuto catalán: “(La Sanjurjada) "tuvo por consecuencia [cito ahora a Manuel Tuñón de Lara] un sobresalto de conciencia en la izquierda", de modo que "el Estatuto de Cataluña fue aprobado a paso de carga". En efecto, bajo el impacto de la sanjurjada, la mayor parte de los antiestatutistas desde posiciones liberales o meramente democráticas comprendieron que estaban haciéndole el caldo gordo a la ultraderecha, que los enemigos del Estatuto lo eran de la República, y desarmaron su hostilidad, haciendo posible la aprobación, el 9 de septiembre, de la autonomía catalana http://www.elpais.com/articulo/elpepiautcat/2006011 3elpcat_6/Tes/sanjurjada/virtual” Nada nuevo bajo el sol, pues.

294 filos60, día

belga197#285 Ya lo había revisado, y lo he vuelto a hacer según tus indicaciones: NO HAY RASTRO DE ESOS TELÉFONOS. O es un olvido o intencionadamente no lo han puesto. No enumera los que se encontraron en Leganés, ni ninguno que yo haya visto. Si no aparece ninguno, ¿Con qué llamaron? El Auto decía que… Saludos

295 Q700, día

belga197, ¿Cómo que nunca llegaron a identificar la celda (BTS, sí)? Claro que sí, si sale en el log. Es la celda con CGI 1006-12095, y se sabe a las 13:50:56 del 12-M. Y sobre las otras tarjetas de Morata, entonces se supone que ya la policía conocía el lote de tarjetas sospechosas y se las pasaron a Amena para que las buscara de la misma manera. El mismo día 12, ¿no? Lo que dicen los peritos sobre la búsqueda inversa en el juicio, que está grabado, ¿eso es mentira, entonces? No hicieron búsqueda inversa sino búsqueda directa. A partir de una lista de MSISDN que les pasó la policía, repitieron el proceso para sacar la celda de cada uno.

296 Trico, día

Pues en mi pueblo como no entreviste a los peones... Las entrevistas y mucho más los debates tendrán que grabarse en el futuro donde haya medios materiales y personales. Osea, donde haya alguien para ponerse detrás y por supuesto delante de la cámara. No es tan sencillo como tener una cámara. Hay que desplazarse, "perseguir" al entrevistado, encontrar un lugar adecuado (yo preferiría exteriores), preparar las preguntas, grabar, montar el vídeo y subirlo. Osea, que como idea es muy buena pero queda en stand by. Sale más barato comprar una cámara que reparar una estropeada. Slds.

297 gaudiosa, día

mochuelo (#245), dijo: “El embajador español no movió un dedo para hacerlo ante la estupefacción del Sr. Álvarez de Sotomayor” Y sabes quién era ese embajador…pues Pedro Cortina Mauri…, que fue ministro de AAEE con el gobierno de Arias Navarro, tras el asesinato de Carrero y padre de Alberto Cortina (de los famosos Albertos…), y cuentan los autores de Golpe mortal, el asesinato de Carrero… (Ismael Fuente et allí), que le colaron a Franco, ya viejo y con las facultades muy mermadas, el nombramiento de Cortina, de la siguiente manera, proponiendo a Fraga, del que sabían que no sería aceptado, pues ya lo había vetado para el gobierno de Carrero Blanco y entonces al rechazar a Fraga le propusieron nombrar al primero del escalafón que no era otro que Cortina Mauri, Magistral ¿no?

298 oretano, día

No soy capaz de actualizarme al ritmo que quisiera y escribo sobre los hilos de Luis y habiendo leído unos muy pocos comentarios de la primera sábana de cada hilo, lamento si repito algo ya expuesto o contradigo algo de mayor lógica. Cuando tenga algo más de tiempo volveré sobre este tema (y sobre los escritos) que me parece de los más interesantes y necesarios en lo que se refiere al atentado en si mismo. Sobre tempos de las explosiones Se asemejan al modelo más convencional de ataque a un convoy enclaustrado en una vía de tránsito, primero cabeza y cola, después machacar el corazón que está bloqueado. Sigo pensando que Sta. Eugenia formaba parte originalmente de El Pozo. Creo que es inútil buscar una lógica exacta de los tempos internos de cada tren. Esa lógica existe seguro, pero esta constituida por los elementos que había en la cabeza del ejecutor y, seguramente, sólo en su cabeza. Creo que las bombas que explotaron inicialmente (causando víctimas) fueron montadas y temporizadas por una sola persona, o quizás por mas de una persona pero siempre en el mismo sitio y en el mismo y al mismo tiempo, o dicho de otro modo todas las bombas que explotaron inicialmente forman una unidad de actuación. En una operación de esta envergadura nada se deja al azar y cada cosa tiene su razón de ser, unas cosas como parte del atentado, otras cosas como parte de la operación general de la que el atentado forma parte y otras cosas (quizás los tempos de las explosiones) son “códigos” entre los participantes y/o implicados en el acto general. Creo que a partir de la primera explosión en Atocha el resto es atentado de autor, o lo que es lo mismo la firma del asesino que temporizó los artefactos = lenguaje para iniciados (y no pienso en mandiles).

299 pravda, día

belga ¿De verdad que no se averiguó en qué celda estaba la tarjeta de la mochila?¿No afinaron más allá de la MSC? Siempre creí que, al menos, la celda estaba claro... Pero, qué sabrá uno de ná. Lo que tampoco sabía es que los logs de las otras tarjetas los sacaron "a manubrio", como la de la mochila. Entiéndase que quiero decir que eso es lo que nos cuentan. Sobre lo de la liberación del terminal de la mochila, cada vez estoy más convencido que era para emitir y recibir llamadas, los logs no estarían en el primer plan. Dices que de ese mandamiento que he puesto se solicitó anulación. ¿Estás seguro? No recuerdo haberlo visto nunca. Ahora me acabo de caer del guindo sobre otra cosa sobre la qyue ya he escrito ríos de tinta en el blog. Sabemos que el oficio 1.338 está duplicado en el sumario, mejor dicho, hay dos oficios de la BPI con esa numeración. Pues bien. En uno se pide el listado de las llamadas en las estaciones y, en el otro, el listado de llamadas de la propia tarjeta. Ambos constan en las diligencias en sí pero, cuando vas a ver los documentos adjuntados al sumario... ha desaparecido la mención en el índice del segundo. Pero, en realidad, no se adjunta NINGUNO. Sabes lo que pienso acerca de esos dos oficios, creo que son clarísimos tuneos. Y no sólo lo pensaba yo, también el señor alecia. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2164&num=12#com531865 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2164&num=12#com531873 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2164&num=13#com531927 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2164&num=13#com531929 La cuestión es para qué... ahora se me escapa. Tendré que volver a los oficios, me temo. Uff!

300 belga197, día

Q700, No tengo a mano las capturas de pantalla del log, ya lo volveré a mirar. filos60, Claro que no publica la lista de terminales recuperados de Leganés. Sería incompatible con las llamadas de despedida porque una de las tarjetas utilizó un terminal que hizo llamadas dos meses después. El juez es calvo pero no tonto. :-)

301 pravda, día

Q700 Eso me sonaba a mí, el 1006-12095 es ya la celda... al menos es lo que aparece en listados de localizaciones y la dan como la de Morata. Contigo, esto de los teléfonos es mucho más fluido, tienes que prodigarte más, jodío ;)

302 ulpiano, día

#282 filos60 A primera vista no habla para nada de los teléfonos págs. 206-207:"... 8.3. En la recogida de efectos y vestigios que se realizó en el lugar entre los días 3 y 6 de Abril se encontraron, entre otros, restos de explosivos, detonadores, armas, documentos de identidad, papeles, manuscritos, libros, cintas de vídeo, ordenadores, dispositivos de almacenamiento masivo de datos digitales que contenían archivos informáticos, así como restos genéticos y lofoscópicos." Empiezo una búsqueda exhaustiva

303 ulpiano, día

#282 filos60 Sentencia, pag 577: Pero, más allá de estos datos que afectan a personas cuya responsabilidad criminal se ha extinguido por fallecimiento, es importante destacar el nuevo vínculo de unión entre ZOUGAM a través de su tienda Jawal Mundo Telecom y la célula terrorista. Esta nueva conexión se extrae de la relación entre el número de teléfono 652 28 69 79, que los arrendatarios dan al Sr. Hidalgo como teléfono de contacto, y el número 653 02 60 53, que es uno de los treinta que Jawal Mundo Telecom suministra al grupo. Ambos números estuvieron el mismo día, el 8 de marzo de 2004, en un mismo terminal encontrado en el desescombro de Leganés, el que lleva asociado el IMEI 351476 80 087185 4 y que corresponde a un terminal Nokia 3510i 3530, según consta en el estudio al folio 75265 y siguiente en relación con la información proporcionada respecto de este número por las compañías Vodafone y Amena, legajo 10. Sigo buscando

304 ulpiano, día

#282 filos60 Sentencia, pág 188-189: "... 4.3. Al menos nueve tarjetas de AMENA de la partida de treinta que llegaron al locutorio de JAMAL ZOUGAM fueron usadas por los miembros del grupo que intervinieron en los atentados: ... d) La tarjeta número 653 02 63 04, fue usada por los individuos que se suicidaron en la calle Martín Gaite de Leganés para despedirse de sus familiares. Sigo buscando ...

305 swing, día

¡Es demasiao! En Gara, escribiendo sobre la muerte de Wilson, no saben en que año fue el fusilamiento de Txiki y Otaegui. Y a Txiki le hacen de Zarauz. Pero era extremeño de Zarauz. En Indimedya a Wilson le hacen de Eta V, militar, y fue el que montó los berezis de Eta PM. Esto es un auténtico desparrame.

306 ulpiano, día

Sentencia, págs 219-220: " .... 13. Mouhannad ALMALLAH DABAS, Fouad EL MORABIT ANGHAR y Basel GHALYOUN, realizaban labores de captación y adoctrinamiento ... Los procesados usaban varios terminales telefónicos y números de teléfono para evitar que fueran interceptadas sus comunicaciones. El terminal marca Panasonic EB-GD52 con número de IMEI 350039 87 100496 0, hallado en las ruinas del piso de Leganés, fue usado por Basel GHALYOUN con la tarjeta número 658 62 21 98 y también con la 654 31 17 10, cuyo titular es Moutaz Almallah, que el procesado llevaba en el compartimento de la pila del teléfono. ..." Sigo ...

307 ulpiano, día

#282 filos60 Mañana intentaré hacer una recopilación; de momento eso parece todo, pero he de repasarlo con detenimiento. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

308 pravda, día

ulpiano ¡Eres un hacha!

309 trola, día

Trico #296 entiendo. En cualquier caso, puede que aquí exista la posibilidad de que los de QSVtv, insisto, ellos, sólo los de QSVtv, puedan hacer alguna entrevista aun en el caso de que no se trate de ninguna exclusiva ni responsa a importante novedad. Por cierto, mejor lo escribo en otro blog. 11-M entira

310 lesconil, día

Sincronización relojes En mi post #186 decía: A mí lo que me parece crucial es saber si la hora que dan las cámaras de seguridad está sincronizada con la de los cortes de tensión de la catenaria. Estamo haciendo hipótesis sobre horas de explosiones combinando ambas horas, dando por supuesto que están sincronizadas. ¿Pero lo están realmente? Pues bien. La respuesta es sí. Ambos sistemas están sincronizados, lo cual es de suma importancia para el estudio de los horarios de las explosiones. Eso nos confirma la coincidencia de la 2ª explosión de Atocha con la caída de la cateneria, tal y como ha escrito Peonfer #193: Vagón 5: Explotó a las 7:38:36. Esta explosión afectó a la catenaria (posiblemente porque el vagón 5 es el que lleva el pantógrafo), de modo que se produjo el disparo de los sistemas de seguridad de la subestación eléctrica que alimenta a Atocha. La propia Renfe da como hora de disparo de esa subestación las 7:38:35. y como escribió Luis en el hilo anterior: Vagón 5: Explotó a las 7:38:36. Esta explosión afectó a la catenaria (posiblemente porque el vagón 5 es el que lleva el pantógrafo), de modo que se produjo el disparo de los sistemas de seguridad de la subestación eléctrica que alimenta a Atocha. La propia Renfe da como hora de disparo de esa subestación las 7:38:35. y como han escrito otros ilustres peones

311 Tormento, día

jflp #253 No soy, por naturaleza y experiencia, nada optimista, pero me permito la licencia de alegrarme con las buenas noticias (así, en lo que cabe, compenso el pesimismo con que, en principio, encaro los asuntos; vamos, una autodefensa). Por eso te agradezco --como creo lo harán todos quienes concurren a este blog y estiman a quien da la cara por seguir profundizando en lo ocurrido el 11 M-- las llamadas a la prudencia, aunque no puedo dejar de estar muy, muy contento, aun sabiendo que no es firme la sentencia que me produjo esa alegría. Independientemente de ello, sigo siendo un romántico del Derecho y hasta llego a pensar que la política no podrá jamás con los jueces-hombres --en masculino gentilicio-- de bien, que los hay, y más de los que pensamos. Como dejaba entrever ayer (porque no habías expresado de manera tan rotunda como lo haces hoy cuál es la estrategia por la que te inclinas), discrepo de que el Sr. Jiménez Losantos tenga que hacer uso sustancial de la exceptio veritatis para su defensa.

312 trola, día

Guinea Ecuatorial. Me consta que alguien escribió a los de Guinea Ecuatorial en el exilio y les preguntó si creían probable que su tirano pudiera haber participado en el 11-M. A continuación podrán leer lo que le contestaron: "En cuanto a su pregunta, > no lo creemos probable, aunque nada se descarta". Como han podido leer, ahora no les parece probable. Puede que nunca se lo pareciera y que lo de Moto no fuera más que un intento de responder a una acusación que le hacían a él. 11-M entira

313 carioca, día

Para swing, y todos, claro De un DESAFINADO como yo. Un saludo João Gilberto, lmanifiesto estético de la bossa nova, que muy natural… http://www.youtube.com/watch?v=n81JA6xSbcs 8-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

314 trola, día

Por lo de "el caminito de jerez". Sólo sé colgar la letra, ¿podría alguien colgar aquí la música de la copla que podrán leer a continuación? Se lo agradecería. "Mejor quisiera estar muerto mejor quisiera estar muerto que preso para toa la vida en ése penal del Puerto Puerto de... Puerto de Santa Maria" "Centinela, centinela tú has tenido la culpita que pase la noche en vela que pase la noche en vela" ¿A dónde irá ese barquito que cruza la mar serena? Unos dicen que a Almeria y otros que pa Cartagena Unos dicen que a Almeria y otros que pa Cartagena" "Ay ay ay ay ay ay barquito de vela que viene de Cai que viene de Cai por esa bahía que viene de Cai por esa bahía y no llega a puerto y no llega a puerto Puerto de... Puerto de Santa Maria". 11-M iserables