Los enigmas del 11-M

« El teatro de las maravillas | Principal | Un gobierno crispado y convulso »

Entrevista con Carmen Baladía (II)

31 de Enero de 2008 - 13:00:11 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Ayer emitimos en Libertad Digital la segunda parte de la entrevista con doña Carmen Baladía, la que fuera directora del Instituto Anatómico Forense durante el 11-M.

En la entrevista, que merece la pena ver completa, la doctora Baladía ha venido a confirmar todo lo que habíamos ido publicando en los meses pasados:

  • que no se hicieron autopsias a los presuntos suicidas de Leganés, sino tan sólo una serie de pruebas complementarias que pueden servir como auxiliares de una autopsia, pero que nunca la sustituyen.
  • que en esas pruebas complementarias no se incluyó, sin embargo, una que hubiera sido esencial para determinar si los presuntos suicidas de Leganés estaban muertos en el momento de la explosión: la prueba de detección de hemoglobinas anormales en sangre.
  • que el juez Del Olmo trató de que se hicieran esas autopsias dos años después de los hechos, cuando ya era imposible realizarlas.
  • que en el Instituto Anatómico Forense se produjo un auténtico golpe de mano durante los sucesos de Leganés, por el que se arrebató el control a la persona que estaba a cargo del Instituto en ausencia de su directora.
  • que a la Policía Científica se le impidió durante horas el acceso a los cadáveres de los presuntos suicidas, a pesar de las órdenes de la juez del caso, Teresa Palacios.

En el sumario del 11-M consta, desde escasas semanas después de los hechos, el informe de la Policía Científica sobre los incidentes en el Instituto Anatómico Forense, cuando se trató de impedir a dos miembros de la Policía Científica la toma de muestras biológicas de los cadáveres. La doctora Baladía remitió ese informe al juez del caso. Pero nadie hizo nada por aclarar qué es lo que había pasado ni por qué no se realizaron las preceptivas autopsias.

En su sentencia, el juez Bermúdez descarta de un plumazo las dudas sobre los sucesos de Leganés, otorgando validez a las pruebas complementarias (como si fueran una auténtica autopsia) y pasando por alto el tema de si habían inhalado humo los presuntos suicidas (en caso de haber estado vivos antes de la explosión, tendrían que haberlo inhalado). No sólo eso, sino que Bermúdez se permite decir que las pruebas hay que valorarlas en conjunto, y trata de desacreditar con ello el argumento de la falta de autopsias.

Pues bien, valoremos la prueba en su conjunto:

  • hemos demostrado que no se hicieron autopsias a los presuntos suicidas,
  • hemos demostrado que al menos una parte de las supuestas llamadas de despedida de los suicidas se hicieron desde fuera del piso,
  • hemos demostrado que alguien falsificó el "testamento" de uno de esos supuestos suicidas,
  • hemos demostrado que alguien envió faxes amenazantes desde fuera de ese piso, pero en nombre de los supuestos habitantes del mismo,
  • hemos demostrado que el piso estaba pared con pared con el de un miembro de las fuerzas de seguridad experto en escuchas y seguimientos,
  • hemos demostrado que tres de los siete cadáveres aparecieron sin manos,
  • hemos demostrado que otro de los cadáveres apareció con los pantalones puestos del revés,
  • hemos demostrado que no había vainas de cartucho correspondientes a ese tiroteo que nos dijeron que se produjo en el piso,
  • hemos demostrado que al menos una de las versiones policiales sobre cómo se llegó a ese piso (la del tiroteo en Zarzaquemada) era falsa.

¿Qué valoración merece todo esto, considerado en su conjunto? A mí sólo se me ocurre una, sinceramente: que Leganés fue un episodio de "cierre de archivo" enormemente chapucero y enormemente improvisado. Pero cada cual es muy libre, por supuesto, de opinar lo que quiera.

En cualquier caso, el manto de silencio se ha roto. Y desde aquí quiero agradecer públicamente a doña Carmen Baladía la entrevista que ha concedido a Libertad Digital TV.

La semana que viene seguiremos contando novedades en el programa "11-M: La sentencia". Y muy interesantes, por cierto. Les recomiendo que no se pierdan el programa.

Comentarios (196)

« 1 2 3 4 »

101 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:39


Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español.

Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,...
SOMOS TODOS.



Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin.
Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura,
importantes y urgentes iniciativas están pendientes de
apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO.
Suerte y Ánimo camPeón.

Colabora con nosotros
C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721



QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros.
102 splash, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:39
¿Por qué Joan Mesquida ha quedado fuera de las listas del PSOE al Congreso
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
¿Tendrá algo que ver con el 11M?

103 konors, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:44
erskine #96
Tan macabra curiosidad como que alguien para subir los ánimos en alguno de los mítines en el noroeste de España, por allí donde Huarte se ocupa de la seguridad de la campaña, alguien digo, (¿se va de la lengua?) habla de que un supermisil le dará la vuelta a los resultados y el empeño del PP de combatir el terrorismo de ETA se volverá en su contra. Macabras palabras
104 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:47


Bermúdezzzz

INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro...
Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria.

11-M = GALPE DE ESTADO
105 Darane, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:00
ELGURRI (#57)

Es que en mi alusión --dentro de la especie humana a la que ambos_los_dos pertenecemos: tú como representante del prototipo de sexo masculino y yo como representante del sexo femenino--, iba más en la línea de la primera acepción de la palabra «género» como «grupo constituido por cosas iguales entre sí por ciertos caracteres que se consideran y distintas por otros caracteres, de otras comprendidas con ellas en un grupo más amplio».

Ten en cuenta que hay gente (en especial en el núcleo de la progresía) que encuentra obsceno usar la palabra sexo para referirse al sexo propiamente dicho de las personas y han conseguido una convención universal castellanoparlante para su sustitución por la palabra «género».

Por si alguno nos lee, he preferido obviar palabras que ofenden el pudor de un amplio sector de la población. Ten en cuenta que con Franco pasaba lo mismo y ya hay un aprendizaje de infancia que lo hace facilísimo.

¡Quién nos iba a contar que íbamos a volver a aquello!

Darane
106 lloviend, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:13
Exclusiva de CityFM, en breves momentos... a ver que dicen :-)
107 lloviend, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:15
Los Canarios estamos escuchando CityFM :-D Algunos no estamos de Carnavales... venga soltarlo ya !!!
108 Darane, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:17
alecia (#72)

Los principios éticos auténticos descansan en valores morales. Estos valores se tienen o no se tienen, no se tienen a veces sí y a veces no.

El concepto de lo que se puede hacer a la luz de la ética y lo que no se puede hacer, no es ambiguo y cambiante. No muta en función de una circunstancia concreta, sino en función de la evolución de la moral colectiva.

Según su criterio, la doctora Baladía deberá examinar en cada momento si los mandamientos de la ética profesional convienen o no en determinado momento y en función de las conveniencias que ventee en el aire los contraviene o no.

Lo siento, señor Alecia: Ese criterio oportunista en el manejo de los principios de la ética es el que nos ha conducido a esta situación. Las cosas se hacen o no se hacen en función de la dirección en que sople el viento de las conveniencias y gracias a eso, estamos usted y yo aquí.

Lo siento: Creo que la doctora Baladía ha dado un ejemplo de moralidad inconmovible. Seguro que pasó (ella misma lo declaró) muchos berrinches viendo la manipulación. Dijo lo que tenía que decir en una rueda de prensa tras los atentados. Dijo lo que tenía que decir en un informe al Juez. Dijo lo que tenía que decir cuando depuso en la Sala.

Si todos tuviéramos tan claro el deber de respeto a la ética y a las normas de diligencia y discreción que deben regir toda actuación profesional, no habría pasado nada de lo que ha pasado.

Por lo tanto, me permito discrepar taxativamente con usted, señor Alecia. El reproche que usted hace a la señora Baladía, en mi humilde opinión, legitima las falsificaciones, las destrucciones de pruebas y todo lo que se ha hecho en este país en este tiempo, tanto en el 11M como en el resto de los aspectos que hemos sufrido escandalizados e impotentes.

Hacer lo que se debe, aunque sufras, no te guste, te haga daño, es la mayor prueba de disciplina, abnegación y grandeza moral en una persona. Carmen Baladía lo hizo.

Darane
109 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:21


Exclusiva de CityFM

La semana pasada el PSOE del País Vasco se ha reunido en un caserío de Elgoibar con la banda ETA para seguir negociando

110 olasarep, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:22

Mañana Javier Oyarzabal dará los nombres. Le han amenazado para que no de la noticia.
111 olasarep, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:24
112 lloviend, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:24
No me extraña que les hayan amenazado, esta noticia vale las elecciones.
113 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:25


CLARO CRITERIO MORAL ANTE LAS ELECCIONES
La Iglesia recuerda que "una sociedad libre y justa" no negocia con terroristas
La Iglesia ha fijado con claridad moral y fidelidad a su propia doctrina el criterio de los católicos españoles ante las próximas Elecciones Generales.

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/blazquez...
114 easycomp, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:26
Estos del PSOE son tontos o se lo hacen.
No había sitio más lejano que Elgoibar?
115 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:27


¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA?
¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después?
¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas de ETA? ¿Desde cuándo?
¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?


¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D?
¿Por qué ahora confiesa zET4p que mintió sobre las negociaciones con los terroristas?
¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

116 olasarep, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:27

Dice Oyarzaba que alrededor del caserío donde negocian ETA y PSOE había un "guateque", con alrededor de cien personas, vigilancias y contravigilancia.
117 carioca, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:28
La exclusiva de City FM
¿Qué estarán tramando para antes de las elecciones en un caserío de Elgoibar PSE y ETA-BATASUNA?
8-)
118 lloviend, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:30
Despues de esto, la única jugada que veo es que haya una "supuesta" entrega de armas. Y una vez más la bola de cristal del señor Alcaraz haya funcionado. Toda la carne en el asador... y cuando todo el mundo tenga el foco en una noticia tan escandalosa... Zaasss, "estabamos negociando la entrega de armas" Otra cosa es simplemente un suicidio o una chapuza.
119 Darane, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:35
Juan Antonio

Yo creo que sí, que un aire, con las gafas, sí lo tiene.

Darane
120 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:36


lloviend #118
BINGO!!!
121 lloviend, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:37
nada bueno carioca, nada bueno...
122 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:41


Próximamente la solución para Zapatero será una “imagen-fuerza” dedicada al voto indeciso:

"Podremos ver la foto de unos terroristas encapuchados estrechando la mano de zET4p y con la otra dejando las pistolas en el suelo... para ayudarle a recoger los votos de las Urnas en las elecciones Generales de 9 de Marzo/2008"
123 easycomp, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:43
Efectivamente.

Por eso lo hacen en Elgoibar.

Como si lo hubieran hecho en cualquier salón del Ercilla.

O en el Bar Faisán.
124 lloviend, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:44
Mierda, me voy a poner un whisky !
125 easycomp, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:45
Carnaval es una buena fecha para hacer el paripé.

Eguiguren con careta.
126 olasarep, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:46

Uno de los negociantes terroristas del PSOE es Eguiguren, que cuando le sobra tiempo después de maltratar a su mujer se dedica al terrorismo, ampliando derechos.
127 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:47


...de "SER2"
128 olasarep, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:49

Lo único decente que se puede hacer:

http://i141.photobucket.com/albums/r67/lupa_photos...

Y si no lo hace la Guardia Civil, lo tenemos que hacer el pueblo español.
129 carioca, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:51
lloviend #121

Algo de “impacto”, que diría ZP.
Las próximas elecciones será dramáticas.
8-)
130 easycomp, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:52
Pera:

Si esa foto fuera verdad, daría dinero por tener orejas grandes ,)
131 1132CPCF, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:54


A TRAVÉS DEL DIARIO GARA
Batasuna filtra que todavía existe un "campamento base" para reiniciar la negociación
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/bat...
132 carioca, día 1 de Febrero de 2008 a las 01:56
Lo de Oyarzábal y su novia es un amor “explosivo, pero sin chispa”
8-)

133 Darane, día 1 de Febrero de 2008 a las 02:00
carioca (#132)

Es que los iniciadores están muy caros últimamente. ¡Pa chispas estamos!

Darane
134 easycomp, día 1 de Febrero de 2008 a las 02:02
Carioca:

Al final tú serás el temporizador de ese amor "explosivo, pero sin chispa" ;)

Un abrazo.
135 lloviend, día 1 de Febrero de 2008 a las 02:14
¿ Y Federico no puede entrevistar a los de City FM ? digamos... MAÑANA ! :-D
136 carioca, día 1 de Febrero de 2008 a las 02:15
darane, easycomp

…Ya sé cuál podría ser la canción más adecuada: Light my fire de The Doors.
8-)
137 olasarep, día 1 de Febrero de 2008 a las 02:30

Erskine # 96,

Pongamos que las cloacas preparan el atentado y, no sabiendo lo completamente terrorista que es ZetaP, quieren asegurarse que no pueda dar marcha atrás en ningún momento. Mandan al Chino al mitin de ZetaP, le dice que tiene que saludarle y hacerse una foto con él. Consiguen la foto del Chino con ZetaP en Ibiza. Y pasado el tiempo sacan la foto de ZetaP en un mitin de Asturias con Rabia Gaya, el amigo de Huarte, para recordar el asunto y que quede todo bien amarrado. Sería interesante saber quién le filtró a El Mundo esa foto de ZetaP con Rabia Gaya.
138 lloviend, día 1 de Febrero de 2008 a las 02:30
http://www.youtube.com/watch?v=4N3N1MlvVc4

Esta para pensar en coreografías en marcha...

http://www.youtube.com/watch?v=LSnXjE66tvQ

Y esta para los que se creen que lo tienen todo atado y bien atado...
139 rmlf, día 1 de Febrero de 2008 a las 03:31
Comisión del 11M se cita a declarar a propuesta del PSOE al Doctor Prieto Subdirector del Instituto Anatomico Forense

”Ni existia, ni existe el cargo, ni siquiera obstenta la jefatura de una de las tres secciones.”

Aquí no hay dudas, está claro, cristalino: ”A propuesta del PSOE” ¿Quíen lo coloca en el lugar y momento adecuado? ¿Quíen lo respalda? Nombres y apellidos.


Toda una campaña de agitación antes de las elecciones, que no se sabe muy bien para que vale. Pero ocurrido el 11M y Leganes tenían que haberse dado cuenta para que había servido. Y aún así se la meten doblada.
Cuanto engaño. No se han podido reir más de ellos. Y de los muertos, las victimas, sus familias, de nosotros y del pueblo español.


Es de valorar, y mucho, que gente que tenía relación directa con los hechos cuenten lo que vivieron. Saludos.

140 Trico, día 1 de Febrero de 2008 a las 06:13
Qué bonita es toda esa historia de la negociación. Me gustaría asistir a alguna de esas reuniones que unas veces airea el PSOE y otras veces airea ETA. Siempre intencionadamente por parte de unos o por parte de otros.

Osea, como Perpignan. ¿Y qué es Perpignan?

Pues eso. Sigamos autoanestesiándonos.

Slds.
141 Trico, día 1 de Febrero de 2008 a las 06:31
A ver, que me ha quedado muy críptico. Parezco Swing. O peor aún, Lo_apare :-)

Si la hoja de ruta está trazada desde hace años (y vive Dios que lo está), ¿puede alguien decirme qué demonios tiene que negociar el PSOE con ETA?

Y en caso de quedar algún fleco insignificante por negociar, ¿quién tiene potestad para hacerlo? ¿el PSOE? ¿o el PSE? ¿el ala más dura de ETA? ¿Batasuna? ¿la ETA infiltrada por la Inteligencia? ¿un mix de todas las ETAs? ¿es autónomo el PSE a la hora de tomar decisiones que atañen al proceso de rendición ("paz") y por extensión al resultado de las elecciones generales? ¿hay realmente varias ETAs o es la excusa para justificar los periodos sin sangre y las rupturas de éstos?

¿Por qué siempre filtran (¡ellos mismos!) la existencia de estas reuniones, independientemente de que se celebren a 4 horas en coche de mi pueblo o en el norte de Europa?

Si aparentemente les van a perjudicar electoralmente, ¿por qué lo hacen?

¿Qué es negociar?

¿Qué puede negociar el PSE? No qué le gustaría, sino qué puede. Dicho de otro modo, ¿qué exige? ¿y qué ofrece?

¿Qué puede negociar el PSOE? No qué le gustaría, sino qué puede. Dicho de otro modo, ¿qué exige? ¿y qué ofrece?

Qué puede negociar la ETA, nos lo imaginamos, porque es el único protagonista de esta película que habla más o menos claro. Ofrece el chocolate del loro a cambio de:

-en teoría un montón de cosas que sabe que el PSOE no le puede dar y el PSE no podría ni soñar.

-en la práctica, cosas que redunden en mucha pasta. PASTA PASTA PASTA. Por eso en su día las legalizaciones y por eso en caso de ilegalizaciones, seguir manteniendo los puestos recién pillados en los ayuntamientos. .

Pero repámpanos, si llevan sentados en la mesa desde la T4... no, desde el principio de la legislatura... no, desde lo de Esparza Luri... no, desde antes ya en tiempos del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo...
142 Trico, día 1 de Febrero de 2008 a las 06:38
decía...

no, que estaban sentados en la mesa desde antes del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo... no, desde antes... no, desde antes... no, desde Argel... no desde...

desde...

¿Pero desde cuándo coño, desde cuando narices no han estado sentados en la mesa el PSOE/PSE y ETA/Batasuna?

Bueno, pues que si han estado sentados en la mesa incontables años, en estas innumerables reuniones... ¿todavía no han sido capaces de CONSENSUAR los puntos que ambos consideran negociables?

Pardiez, qué inutilidad, porque esos puntos no pueden ser muchos. Ni ETA tiene mucho margen (pues lo único que puede ofrecer es dejar de matar temporalmente, ya que vive de la extorsión) ni el PSOE puede ofrecer nada que no sea dinero (subvenciones a las familias para viajes, cargos públicos en la EUH/UPV y en otros sitios, facilidades para la "reinserción", cargos en ayuntamientos, legalización de partidos...).

A estas alturas ya está todo negociado "a nivel práctico" y la hoja de ruta requetetrazada "a nivel sangriento".

Entonces, en esas reuniones que ellos mismos filtran, ¿de qué se habla? Yo quiero asistir porque estoy seguro de que allí se bebe buen vino y se come buen jamón. Imagino que hablarán de fútbol, porque de política estarán hartos de hablar.

El margen de maniobra de ambos (nivel práctico) así como la hoja de ruta (nivel sangriento) pueden verse afectados por las circunstancias (investigación del 11M, futuros resultados electorales y campaña electoral) pero tampoco hace falta una reunión mensual para reconducir el tema.

En mi opinión el Gobierno, el PSOE y por supuesto el PSE no está negociando nada. ETA dice que sí, que negocian. Ellos dicen que sí, que negocian.

Es el camino de la "paz", dicen. Están dialogando. Están negociando, repiten.

Sin especificar los términos de la negociación.

¿Por qué?

Porque nada negocian.

Todo está pactado. Todo está apalabrado desde hace años.

Ya termino...
143 Trico, día 1 de Febrero de 2008 a las 06:48
Lo único que pueden discutir/dialogar esos dos interlocutores es cómo reconducir esa situación político-estratégica del presente y del futuro inmediato en caso de que ésta se vea afectada por el entorno.

Pero para eso no hacen falta reuniones que canten tanto.Y mucho menos hace falta filtrar su existencia.Además, el PSE no pinta nada en esa mesa.

Entonces, ¿por qué todos dicen que existe la negociación y se encargan de que nosotros "lo descubramos" (y nos indignemos)?

Por lo mismo que Zapatero reconoció ante PJ haber mentido a los españoles.

Anestesia.Pequeñas dosis de anestesia que actúan como una vacuna.

Nos la están inoculando lentamente y ya va surtiendo efecto.

Las cesiones están pactadas y la hoja de ruta trazada. Su calendario está lleno de anotaciones y salvo intromisiones inesperadas (por ejemplo la AVT de Francisco José Alcaraz) tienen previsto cumplir los plazos.

Pero no pueden cerrar el trato públicamente sin más. Necesitan habernos preparado. Poquito a poco.

Necesitan habernos transmitido, piano piano, que están, que estaban, negociando. Que llevaban años negociando. Que negociar no es tan malo. Que "llevamos con eso de la negociación, ni se sabe y no se ha roto España". Nos están anestesiando con el "no es para tanto".

El Presidente del Gobierno ha mentido (y no ha habido ninguna consecuencia): "¡no es para tanto!"

El Gobierno negocia con ETA: "¡Eso no es un escándalo! ¡Pero si lleva haciéndolo años!"

-Me acabo de enterar de la noticia: ¡el PSE se ha reunido con ETA!
-Ah, ¿otra vez?

Anestesia.

Llegó a suceder algo parecido (con mucha menos intensidad) con las agresiones a miembros/votantes/cargos del PP. Empezaron insultando a chavalucos (no pasó nada). Siguieron agrediendo a algún afiliado (y no ocurrió nada). Continuaron apaleando algún otro afiliado (nada pasó). Insultaron a Rajoy (lo mismo). Y acabaron por agredirle varias veces (sin consecuencias). Es algo "normal".

Anestesia.

Slds.
144 Trico, día 1 de Febrero de 2008 a las 06:59
Pero en fin, quizás yo me equivoque y todavía les quede mucho por negociar. Y quizás cuando ETA filtra las reuniones lo haga por descuido. Y quizás cuando lo "descubre" el CNI o la Guardia Civil no sea porque lo filtre el propio Gobierno/PSOE/PSE.

Quizás todo sea sencillo y evidente y yo un conspiranoico perdido.

Osea, que igual les queda mucho por negociar, como decía.

En cualquier caso, tendremos todos que seguir fingiendo que nos creemos que el PSOE y ETA están "negociando" ya que ellos mismos lo reconocen día sí, día no.

Y tendremos que seguir mostrando nuestra indignación por el hecho de que exista esa "negociación".

En mi caso no muestro ni manifiesto nada. La finjo. Porque tengo claro que no existe ese "diálogo".

Por supuesto que estoy indignado. Bueno, mucho más que eso, indignado no es la palabra adecuada.

Pero no porque el PSOE "negocie", sino porque ya esté todo PACTADO.

Esto no es, no ha sido nunca, una negociación.

Ha sido UN PACTO.

Un camino absolutamente apalabrado, cogidos de la mano, yendo al mismo sitio.

Un trayecto que trazaron con muchas curvas. Una senda que tenían previsto recorrer a una cierta velocidad, pero que se aceleró considerablemente con el 11M y que se ha visto frenada gracias a la Rebelión Cívica.

Un proyecto común.

Aquí no hay ninguna negociación. Pero bueno, habrá que seguir fingiendo/manifestando indignación en lugar de hablar claro y exigir que se juzgue a unos cuántos por lo que son: traidores.

Sls.
145 Trico, día 1 de Febrero de 2008 a las 07:25
[Aprovecho que el Blog está desierto y sigo monopolizánlo :D]

Con frecuencia leemos (o decimos) "si el PSOE gana las elecciones retomará la negociación con ETA".

Creo que sería más ajustado a la realidad decir "si el PSOE gana las elecciones, dará pasos, junto a ETA en ese camino que trazaron juntos (ellos y otros) hace tanto tiempo".

Eso es lo que sucedería: avanzarían juntos, de nuevo, en el camino. Juntos en el pacto.

De negociación, nada de nada.

Eso es lo que nos dirían: de vez en cuando alguna reunioncita sería aireada para justificar los "avances" en el "proceso".

Quizás el ejemplo de la anestesia no ha sido lo bastante gráfico: lo que está haciendo la entente ETA-PSOE filtrando estas "negociaciones" (filtraciones que a priori les perjudicarían de cara a la opinión pública) no es más que una inversión a medio y largo plazo.

Ejemplo gráfico que entenderá todo el mundo: lo que están haciendo estos dos compañeros de camino es untarnos con vaselina. Llevan mucho tiempo untándonos y empezamos a sentir que el dedo que nos unta empieza a apretar.

Lo que viene después es el final de la hoja de ruta. Y nos lo podemos imaginar.

Slds.
146 swing, día 1 de Febrero de 2008 a las 07:38
Trico
Tienes que escribir más.
En el curso 76-77 vlos chavales de los barrios que ibamos a Bilbao llegábamos tarde a clase varias veces al mes.
¿El motivo?
Amenaza de bomba.
Era una rutina y a nadie le preocupaba lo más mínimo.
Y amenazas de bombas en los colegios, etc, etc
Es cuestión de crear un clima.
La función no es asustar. Al contrario. Es decir: Pero si no pasa nada.
Yo no he visto en mi vida ningún atentado, ni nada relacionado con el terrorismo.
Lo mismo la mayoría de la población.
Súmese eso a la violencia indiscriminada y absurda de la policía...
Creo que se entiende.
¿o es muy críptico?
147 Trico, día 1 de Febrero de 2008 a las 08:03
Yo lo entiendo perfectamente, Swing.

Se puede aplicar a muchas cosas. Una, a sembrar el terror para inducir el pánico (y ofrecer después una solución: medidas represivas, recortes en la libertad...). Otra, llevar a cabo una hoja de ruta como la que se trazó para España.

Y así, mil variantes. Pero todas se pueden resumir así:

Era una rutina y a nadie le preocupaba lo más mínimo.
Es cuestión de crear un clima.


Han acostumbrado a los vascos a convivir con el terror. A que todo el pueblo sepa quién es el terrorista y que nadie haga nada. A despertarse con la extorsión y acostarse con la kale borroka. Pintadas por todas partes, amenazas a profesores... todo es "normal" ya.

Están completamente anestesiados.

Hace 8 años le pregunté a un excompañero de colegio que se había ido a Lejona a estudiar periodismo: "oye, qué tal por allí, ¿está difícil la cosa?".

Llevaba poco tiempo allí. Sin embargo su respuesta, preocupante, explica muchas cosas: "no, qué va, si agachas la cabeza no te pasa nada".

Anestesia general inducida progresivamente.

O como dice otro amigo mío, de Bilbao: "eso del terrorismo no es como lo pintan: yo nunca he visto quemar un cajero". No es como lo pintan, y lo dice un tío que estudiaba en la UPV (osea, que habrá convivido con profesores coaccionados, coches de profesores destrozados, pintadas por todas partes, etarras dando clase...).

La técnica de la anestesia, como digo, vale lo mismo para un roto que para un descosido.

Pero bueno, yo seguiré fingiendo que no sé que todo está ya pactado y haciendo como que me enfado mucho cuando se publica que el PSOE y ETA están "negociando". Cuando lo que de verdad me irrita es que aquí nadie pague por sus crímenes.

Slds.
148 jflp, día 1 de Febrero de 2008 a las 08:30
Bungo a apuntado a alguien, la juez Teresa Palacios, que quedó muy mal en las declaraciones de Carmen Baladia.

La juez Palacios ha salido muy limpia de imagen en este caso. Lo cierto que tras las declaraciones de la forense, su papel aparece muy oscuro y sospechoso.
149 swing, día 1 de Febrero de 2008 a las 08:40
Eso es, Trico.
Ingeniería social.
Si completas la imagen de quien nunca ha visto un atentado, ve o ha recibido un porrazo de la policía por la cara, entrando en los bares, poniendo a la gente en fila y saliendo entre porrazos y en ese plan...
Ahora hazle salir de Euskadi y que vea que todo el mundo piense que como podemos vivir aquí, que todo el mundo va con metralleta, etc.
Ya tenemos la imagen del kalimero, del pueblo incomprendido, de la mentira de Madriz.
Ya tenemos la justificación del "algo habrá hecho" ese al que no has visto nunca y no conoces de nada.
Hay momentos de más presión contra colectivos-los políticos de UCD en la transición, porque es una rigurosa mentira que Eta empezó a matar políticos con el asesinato de Ordoñez- a los que nadie se quiere acercar.
Desde luego, tiene que haber un gran montaje para que la gente coree slogans tan absurdos como
DISOLUCION DE CUERPOS REPRESIVOS
¿Tú crees que eso se le ocurrió al Cabra?

Bramavis
¿Responde eso a la pregunta de si fue antes el huevo o la gallina?
150 swing, día 1 de Febrero de 2008 a las 08:42
jflp
La jueza Palacios está amarrada, por lo menos, desde Gescartera.
Teresita
¿Por qué soltaste a Zandi?

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899