Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Entrevista a un buen juez

338

Reconfortante entrevista la realizada por Esther Esteban, en El Mundo, al juez Gómez Bermúdez. Reconfortante porque resulta tranquilizador leer cosas como que "la Ley jamás se puede torcer al arbitrio de una coyuntura política determinada" o "la única garantía que tiene un ciudadano de que el juez no va a ser arbitrario es que el juez aplique la Ley, le guste o no". Parece mentira que vivamos en un país donde puedas sentirte reconfortado leyendo cosas como ésta, es decir, que vivamos en un país donde sea noticia que un juez haga unas declaraciones llenas de sentido común. Y de sentido jurídico.

Estamos tan acostumbrados a casos en que la Ley no se respeta, en que se pisotea, en que se intenta torcer y retorcer a voluntad de la circunstancia política, que es casi inevitable sentirse agradecido cuando ves que un juez se comporta como un juez. Bien es cierto que lo que trasciende al gran público son siempre los escándalos, y no la labor abnegada y profesional de centenares y centenares de jueces que trabajan en la sombra de forma discreta, honesta y eficaz. Pero, sea como sea, lo cierto es que ha habido tantos de esos escándalos judiciales que lo que debería ser un país de ciudadanos se ha convertido, en la práctica, en una comunidad de vasallos que dan casi por supuesto que el poderoso ejercerá su poder, que el juez se pondrá al servicio del poderoso y que la Ley se ajustará a lo que al poderoso le convenga.

Y, en estos momentos, existe la sensación generalizada de que el Gobierno está utilizando toda su capacidad de presión sobre los jueces para rendir la Ley ante los terroristas, como paso previo a la rendición de todo el Estado. Se agradece, por tanto, que jueces como Gómez Bermúdez den un paso al frente y transmitan a los ciudadanos que existe una Justicia todavía independiente que no se va a dejar poner al servicio de nadie.

338
comentarios
Escribir Comentario
51 TheFlash, día


Primera noticia Calypso

Y sí que es interesante el tema...

52 ELGURRI, día

leconil

Creo que no has leído bien ni mis posts ni el Auto de Procesamiento. Si hay algo que no hay es simultaneidad en las explosiones. Eso sí, van claramente agrupadas por trenes, con la excepción del lapso quizá demasiado largo entre la primera y la segunda explosión de Atocha.

Respecto a la primera explosión de Atocha, el testimonio de los vigilantes de seguridad de la sala de control dice que a las 07:37 se hallaban frente al monitor y que cuando sintieron la primera explosión giraron 180º la cámara que miraba a la cabecera del tren. La primera explosión se produjo, por tanto, algunos segundos antes de las 07:37:47, hora a la que corresponden las primeras imágenes de la cámara. Si la segunda explosión se produjo a las 07:38:35, el intervalo entre las dos explosiones sería de cuarenta y ocho segundos más el tiempo que tardaran los vigilantes jurados en girar la cámara hacia la cola del tren, pongamos entre diez y veinte segundos más. Un minuto, con algunos segundos arriba o abajo. Pero nunca dos minutos de diferencia.

En el supuesto de la detonación con temporizadores, básicamente habría tres grupos de artefactos programados para tres horas distintas, en función del tren al que iban destinadas. Dentro de cada uno de estos grupos, la sincronía de los relojes no era exactamente al segundo. Esto es, bastaría con que las bombas hicieran explosión más o menos dentro del mismo minuto. Parece un detalle chapucero y algo forzado, pero no veo otra explicación para compaginar la hipótesis de los temporizadores y la secuencia de Atocha.

Saludos

53 Bigornia, día

elgurri#30

1.- ¿No fue en la calle Téllez donde vieron un tipo apresurado manejar un dispositivo medio ocultándose entre un seto y luego subirse a un todoterreno grande que salió a toda prisa?

Los “colocadores” (¿vagones 4,5y 6?) dejaban la bomba y cambiaban de tren. Tras depositar la última de cada uno, (problema en un tren, hay que poner una última en otro no previsto) cogían un tren que los devolviera a Alcalá y de allí se iban en los mismos vehículos en que habían llegado (¿la Kangoo y el t.terreno?). Sólo que mientras tanto se había montado el circo: “ATENCIÓN Policía trabajando” porque Garrudo dijo: “Yo ví a los malos junto a esa Kangoo”, y claro la policía montó un operativo discretísimo para pillarlos si volvían. Luego improvisaron y reconvirtieron la kangoo en Canillas. Cómo tenían todo lo que había ido dentro del saltamontes, lo pudieron devolver junto con la bolsa con detonadores, cinta coránica, etc.

Los que manejaban el mando esperaban en la estación prevista a que apareciera el tren preñado de bombas. Cuestión de ir bien comunicados todos con el jefe operativo. Profesionalidad. Por eso no explotó en túneles ninguna bomba y sí en las estaciones aún con minutos de tiempo entre cada tren y eso con la variabilidad en los tiempos que dan los retrasos de horarios. Tuvieron que ir con toda urgencia al encuentro del de Téllez detenido en un semáforo. ¿Tenían información de su posición a través de alguien que controlase el panel de control de RENFE, como se sugería ayer?

Al menos en teoría, ¿podría ser así o parecido?

Saludos,

54 Joogeli2, día

Quien conoce el trayecto de Guadalajara a Leganes tengo dos programas de Autorouter uno me da 69 km. Y el otro 72 km. Como es posible que el famoso GEO hace el trayecto en 45 minutos y por la tarde.

55 lat, día

Caliypso #50

No tengo ni idea de si los jueces franceses están investigando o no el 11-M.

Lo que sí te puedo contar es que en las dos últimas concentraciones (11-S y 11-O) hemos mandado notas informativas a todas las embajadas y consulados de las 16 naciones con víctimas mortales en el atentado, incluída la embajada francesa. Hasta el momento sólo ha respondido uno, y no era la embajada francesa, pero ninguno ha mandado un representante a la concentración de Atocha.

Mucho interés no parecen tener por honrar la memoria de la ciudadana francesa muerta en los trenes. Así que me temo que tampoco tengan mucho interés en investigar la autoría del 11-M

Saludos a todos y mucho ánimo.

56 FPino, día

SOBRE EL BLOG, ACLAREN ESTO, POR FAVOR
Hace ya tiempo desde que expresé aquí cuál era mi postura. Lamento que desde entonces,hayan aparecido moderadores, se hayan creado grupos de trabajo, pero nada se haya hecho en el sentido que a mi me parece más urgente.
Sé que hay muchos participantes que dedican horas de trabajo para sacar a la luz todo lo que se nos oculta. Y sé que ese trabajo a dado fruto en más de una ocasión. Pero me temo que esa labor tiene límites que no pueden ser superados sólo por la buena voluntad y las horas de trabajo. Pero bien, a pesar de que llevo meses y meses leyendo recurrentes elucubraciones sobre mochilas, bolsas y focos de explosión que en ningún caso pasan de la mera hipótesis, no seré yo quien pretenda limitar ese tipo de mensajes. Más, si es ese precisamente el objetivo de este blog. ¿Lo es?
A mi parecer, lo más importante, lo más valioso de este foro, es haber sabido unir a miles de personas en la certeza de que nos engañan. Repito, tenemos la absoluta certeza, la evidencia de que nos mienten. Me parece a mi muy triste que, unidos en esa verdad, y en vez de organizarnos para pedir explicaciones y exigir el imperio de la justicia, perdamos el tiempo discutiendo entre nosotros y dando alimento a los que nos acusan de "conspiranoicos"... (sigue)

57 FPino, día

(CONTINUACIÓN) ACLAREN ESTO, POR FAVOR
Quien quiera y pueda investigar, que investigue. Pero necesito saber qué más vamos a hacer. En este sentido, lamento ver cómo acapara el blog la "rama" investigadora en detrimento de la "rama" inspiradora de "acción social".
Y lo peor de esto, es que puede parar en divisiones y taifas que den al traste con nuestro propósito. Ya he apreciado las primeras divisiones, y muy a mi pesar, creo que fruto de la acción equivocada de los "moderadores".
Urge, pues, que al principio de cada página se ponga un enlace con los "estatutos" del foro, aclarando los objetivos del mismo, y de qué y cómo se puede hablar y de qué no. De esta forma, se podría limitar la arbitrariedad de los moderadores, que a pesar de su buena fe y encomiable empeño, están sujetos inevitablemente a la subjetividad.
Esa es mi opinión y mi petición. Muchas gracias.

58 Wally127, día

Xluis #450 del hilo anterior

No creo que la idea de la base de datos sea tan irrealizable. De hecho, en el Fondo Documental hay algo parecido a eso, en formato EXCEL, llamado “Glosario”.

Se trata de hacer algo parecido a eso, en formato ACCESS, e ir ampliándolo cada día, poco, a poco, volcando los datos que vayan surgiendo en cada hilo.

Ya me imagino que hacer eso con el sumario sería irrealizable. Yo estoy hablando de hacer eso con la información del blog.

Y si alguien se ofendió por mis palabras, de verdad que lo siento, le pido disculpas sinceramente.

Lo que si tengo claro es que da igual el color de cada mensaje; el problema está en el número de mensajes. Cuando aumenta el número de mensajes resulta imposible actualizarse, y cualquier aportación relevante pasa desapercibida, oculta en una montaña de mensajes.

Y nadie dijo nada de la propuesta de los vídeos.

Saludos y repito mis disculpas a quién se haya podido ofender.

59 Bigornia, día

lesconil#46

Si tuvieron acceso al control de trenes (que si fueron las perdices, lo veo factible) podrían acomodar los semáforos de tal forma que los tres trenes coincidieran más o menos al mismo tiempo en las estaciones donde esperaban los detonadores.

¿Se gestionó la “sincronización” desde el control de tráfico o cómo se llame de renfe?

elgurri#52

¿Las explosiones de los vagones 4-5-6, siguieron un cierto orden, de atrás adelante o viceversa para cada tren, o fueron aleatorias? ¿eso encajaría mejor con temporizadores o con mandos a distancia?

Slds.

60 ELGURRI, día

Bigornia

Creo no está comprobado que se haya producido ese testimonio que mencionas, acerca de un individuo manipulando un telemando. No habría sido en Téllez, sino en El Pozo.

Me parece que no hay mucha diferencia entre el procedimiento de activación con un telemando y la activación manual con retardo, si es el propio terrorista quien se ocupa de hacer que la carga explosione segundos después de bajarse del tren.

En cuanto a Téllez, la idea es que quízá no fue detonado por los mismos que pusieron las bombas, sino por alguien que lo estaba esperando en algún punto de observación apropiado.

¡Ah! Y no creo que la Kangoo esté relacionada con el grupo que puso las bombas (en cuanto a que la usaran para desplazarse y cometer los atentados). La Kangoo es sólo un elemento de despiste para encaminar la autoría hacia donde convenga en cada momento.

Saludos

(Elgurri)

61 agua, día

No habrá un solo referéndum sino varias consultas en el País Vasco: PSE, PNV y Batasuna salvan otro escollo para la mesa de partidos

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...

62 trola, día

Al hilo del hilo.

Así es, o, al menos, así me lo parece. Las declaraciones de Bermúdez pueden ayudarnos a mantener la esperanza. Más, después de conocer la reacción de dos sujetos impresentables: “Según el republicano Joan Puig, se trata de una "provocación" y un intento de "desacreditar" el sumario. Para Emilio Olabarría, sus palabras son "perturbadoras", "políticas" y una "verdadera perversión".

No sé quién me resulta más nauseabundo de los dos. Creo que Olabarría. Aún recuerdo sus intervenciones en la Comisión que Nada Investigó y Todo lo Tapó. Ahora no, pero escuchándole entonces me convenció de la participación de ETA. Olabarría no sólo es un cursi patético, es también un cínico de campeonato.

De nada servirá, pero desde aquí pido al amparo para Gómez Bermúdez. Confío en que llegue a la vista oral. No está todo perdido si en la vista pública consiguen estar presente Bermúdez y un magnífico abogado que conozco y de cuyo nombre prefiero no acordarme. Si me permiten quisiera enviar un aviso a navegantes. No pueden “tocar” a ninguno de los dos. Por no poder, no pueden ni resfriarse. El escándalo sería tan mayúsculo que provocaría una enorme reacción que, ésta vez sí, les llevaría al más espantoso de los descréditos. Ni siquiera sus socios lo admitirían.

Por cierto. Ya que hablamos de las partes personadas. ¿Alguien de todos me puede decir una sola iniciativa que hayan tomado los abogados de la AVT en el sumario del 11-M?

Por último. ¿Alguien tiene especial interés en sacar del caso a la Guardia Civil?

63 , día

Efectivamente los ciudadanos estamos perdiendo la fé en la JUSTICIA. Dicho así parece algo secundario. Pues el asunto es de tal calado que es perder la fé en el estado de derecho. Pilar insustituible para que exista una sociedad democrática. Es el comienzo para que sus individuos presientan la indefensión como práctica general y el comienzo también para interrogarse a cerca de su cumplimiento con el Estado en su calidad de ciudadanos. La actuación de los jueces en el caso 11M y el llamado proceso de paz está siendo mirado con lupa y desde todos los ángulos, desde los jueces de base, hasta los que integran el Supremo y el CGPJ. Ya lo del Fiscal General está asumido desgraciadamente que se trata de un puesto político y las esperanzas están puestas en los fiscales honestos de a pié ¡tendrá que haberlos! España está rozando la imagen de un pais bananero. Sin ir ma lejos,los imcumplimientos de los nacionalistas con la LEY son tan manifiestos que dá asco y vergüenza.

64 truth, día

BUENAS TARDES NOCHES PEONES

Vaya marcha que lleva el blog, imposible actualizarse.
Intento... seguiros con las investigaciones de las explosiones de los trenes.
Veo preocupada esta noticia:
Pedraz y Garzón permiten la asistencia de Usabiaga y Aguirre al debate de la Eurocámara sobre la negociación
AMBOS SE ENCUENTRAN EN LIBERTAD BAJO FIANZA

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

truth.

65 filos60, día

NECESITO AYUDA

“La Unidad Central de Desactivación de Explosivos - N.B.Q. del Cuerpo Nacional de Policía, en Ampliación de Informe pericial remitido el 27 de abril de 2004, (…) y fechado el 27 de mayo de 2004, indicaba: ". (pág. 377)

¿Qué podríamos entender por “remitido” el….?
¿Y fechado el…?

Puede esconderse una contradicción respecto a los Informes sobre explosivos, y quiero alguna opinión.

Gracias por adelantado.
Saludos a todos.
filos60

66 lesconil, día

ELGURRI #52

explosiones Atocha: Del auto: A las 7 horas 37 minutos 47 segundos ya se había producido la primera explosión -originando que un gran número de viajeros se acumulase en las escaleras mecánicas….
Si a esa hora ya se había producido esa aglomeración en la escalera (como se ve en los videos) a causa de la primera explosión creo que habrían pasado bastante más de los 10 segundos que tú propones.

67 roilor, día

Anterior #63 de roilor

68 Smoker, día

FPino (#57)

No hay detrimentos que valgan para quedarse sin movilizar. Unete a cualquier grupo de peones y a la calle!!!
El blog o el FD no hacen a los peones sino que son los peones los que hacen útil a ambos.. Solo son medios de comunicación.. herramientas de los peones negros.
Hace meses que estamos en la calle y organizando todo tipo de actividades. Si en tu ciudad no lo hay organiza tu un grupo local de peones negros. Animo!!!, el 11N España debería llenarse con el grito "Queremos Saber la Verdad".

69 mahoma, día

Pienso que el que quiera exponer una teoría, tiene que basarla en datos objetivos, pruebas o indicios, no se puede dejar en la imaginación de cada uno con teorias delirantes, se llena de ruido el blog y no avanzamos.

70 Tadpole, día

FPino #56 y #57 ¡que hay Anchoa para leerte! Te repites más que un disco rallado aunque hoy por lo menos te has ahorrado los insultos. Algo vas mejorando.

71 truth, día

Bueno, y una buena:

La juez Gallego cita a declarar como imputado al secretario general de la Policía Científica en el caso de los peritos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

truth.

72 Bigornia, día

Elgurri

Mira que dudaba de la estación; pero aunque miré un poco por asegurarme, me confundí, será ya senectud. Sorry.

Daba por bueno el testimonio ese, igual que el del ¿colombiano? de Alcalá.

También me parece solvente lo que "vió" anchoa sobre el calvo de Atocha.

Saludos,

73 Bigornia, día

Perdón por las negritas, Aghhh!...

74 mellon, día

#69.
Ya me jo.de, teniendo en cuanta que se trata de unos "presuntos" atentados islamistas, tener que darle la razon a "mahoma". :D

75 Bigornia, día

lesconil#65

Quizá las bombas de los primeros vagones fueran otra historia algo distinta que las de los vagones 4, 5 y 6.

Saludos

76 lesconil, día

Bigornia #59

Esa operación que dices sería factible hacerla desde el puesto de mando de Chamartín, pero no creo que se realizara, y ello por lo siguiente:

-El puesto de mando tiene un acceso muy restringido, sería muy difícil a alguien ajeno entrar en la sala y menos aún intervenir en el sistema de bloqueo.

- La actuación en ese sentido por algún empleado del puesto la veo también complicadísima. Todo lo que allí se hace, todas las incidencias, quedan registradas.
Las señales de tráfico en el sistema de bloqueo existente en el corredor del Henares funcionan automáticamente al paso de los trenes, impidiendo la presencia simultánea de dos trenes en el mismo cantón. Unicamente intervienen los controladores cuando hay algo que se sale de lo normal.

77 Bigornia, día

lesconil#76
Ayer hablaban de la posibilidad de entrar en su sistema informático,no estar físicamente allí. Eso, una posibilidad.

78 trola, día

“Yo le digo que no estar de acuerdo no significa desconfianza”

Ayer me encontré con él. Tengo un amigo que siempre se queja del ruido del blog. Tal vez tenga razón. Lo que ocurre es que el ruido viene con el aire. Y sin aire no podríamos vivir.
Mi amigo me dice que el que desconfie de los responsables del blog, lo que tiene que hacer es marcharse. (Por fortuna, él no es responsable. Quiero decir, del blog). Yo le digo que no estar de acuerdo no significa desconfianza y que todos nos equivocamos mucho todo el tiempo. Pero no lo entiende. Mi amigo es buena gente. Un poco pelota de los que mandan, pero buena gente. También tiene una cualidad que yo no tengo. No fuma. Le basta con poco aire. Yo necesito mucho más. Aún que venga ahíto de ruido. Además, ¿quién distingue entre lo que es ruido y lo que es melodía?
Ya les digo. Prefiero el aire. Mejor no tocar mucho lo que funciona.

79 LD_MOD, día

MENSAJE DE LOS MODERADORES

Para el usuario FPino. Después de repasar sus intervenciones en la anchoa, le informamos de que está usted baneado.

80 Jabito, día

La cosa se pone interesante con la actuación de la Jueza Gallego.
Esperemos si se confirma la imputación, y mientras tanto, echamos en falta alguna primicia de EM.
No pensáis que mañana podría ser una fecha propicia para sacar algo que hiciera sonrojarse a las huestes del Prisoe en el debate sobre la denigración del Estado Español en el Parlamento Europeo?
Algo similar a lo que decía Diaz de Mera del informe sobre la relación entre eta y el 11M.
Permanezcamos atentos a nuestros medios de difusión, porque las televisiones no dicen nada sobre la imputación a Mélida.

81 lesconil, día

Bigornia #75

Las explosiones de Atocha fueron en los coches 4, 5 y 6.La del coche 1 fue activada por los tedax

82 remilach, día

filos60(#66)

Yo entiendo que el 27 de mayo hacen una ampliación del informe enviado el 27 de abril anterior. ¿?

RemolachaJr

83 lesconil, día

Bigornia #77

Lo de entrar en el sistema informático sin acceder físicamente al puesto de mando, aparte de ser seguramente complicadísimo, los operadores se habrían percatado inmediatamente de la intromisión, la cual habría quedado, en todo caso, registrada.

84 Bigornia, día

lesconil#81

Joplis, pues estoy sembrao hoy. Sorry, cambio y corto.

Slds.

85 zohar, día

Ahora Gabilondo en la CUATRO, enternecedor.

Acaba de dar la entrada de las noticias y sobre una exposición de bodegones de Rosendo Naseiro, hablan de ´le como "el responsable de la financiación irregular del PP".

Si os conectais pronto, podeis ver su ampliación en el telediario...

Ceterum....delenda est ZP

86 trola, día

CITY FM RADIO

En Bruselas y ahora:

http://www.cityfmradio.com

87 truth, día

????????

SMS: 'Queremos que María Teresa Fernández de la Vega siga siendo vicepresidenta. Pásalo'.

Mientras, en multitud de correos electrónicos está llegando una carta(

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/10/23/...

)que se rebota de unos a otros y en la que se piden firmas para que De la Vega no abandone la vicepresidencia del Gobierno.
Bajo el título '¿Está la vicepresidenta del gobierno en el banquillo?', la carta manifiesta el "asombro" y la "indignación" de muchos ciudadanos ante la posibilidad de que De la Vega abandone su "magnífica" labor al frente de la vicepresidencia primera del Gobierno para luchar por el Ayuntamiento de Madrid.

Hay! de La Vogue, ¡que harían sin tí!
Lo de la vicepresidenta como candidata a la alcaldía de Madrid, fué para apagar la hoguera que le prendió Bono a los pies de ZP.
En ningún momento este gobierno va a prescindir de la super-socorrista Vogue.
¿A QUIÉN PONDRÍAN EN SU LUGAR?.....
No tienen a nadíe, que esté tan bien valorado y se entregue en cuerpo y alma, a su partido y a su presidente.

truth.


88 pandorat, día

Segun Ya.com.Comienza el juicio del "caso Pipol" contra Trashorras y Toro por tráfico de explosivos-Los Juzgados de Poniente de Gijón han intensificado desde hace días su seguridad y reforzado el número de Policías que custodian el edificio dada la relevancia de algunos de los acusados y testigos, relacionados con el 11-M.
Etiquetas:trashorrasjuiciopipol.
Entre ellos, Emilio Suárez Trashorras, su cuñado Antonio Toro Castro y los testigos Rafa Zouhier y Francisco Javier Lavandera Villazón "Lavandero", el portero de un club asturiano al que intentaron vender la dinamita.
Los dos primeros han sido trasladados desde las prisiones en las que se encuentran al Centro Penitenciario de Villabona estos días, con motivo de la celebración del juicio, mientras que el tercero será traído desde la prisión de Madrid cuando deba declarar.
1)

89 jotaeled, día

¡Ánimo juez Garzón! Los expertos dicen que sólo duele la primera vez y parece que ya lo tienes superado.
¿Recuerdas la escena juez?. Tal vez ésto te ayude:
Escena:
Un camposanto, una sepultura reciente y diversos asistentes con semblante serio; uno de ellos, en silla de ruedas, parece que reflexiona sobre lo cerca que él estuvo de ocupar ese agujero que acoge a la compañera caída. Entre los asistentes también hay un gran actor en ciernes.
Guión:
Carmen Tagle. Sólida, recta, dura, pero humana y afectuosa. Cuando poco después la asesinaron me di cuenta de hasta qué punto me había perdido el privilegio de conocerla de verdad. Quedaba, eso sí, aquella fotografía ante su tumba de Fungairiño en silla de ruedas, el valiente Ignacio Gordillo, la impetuosa María Dolores Márquez de Prado, el reflexivo Pedro Rubira, con Javier Gómez de Liaño -todavía vocal del Poder Judicial- y el propio Garzón comprometiéndose a recoger la antorcha de la defensa de la legalidad a cualquier precio. Había nacido el mito de los «Indomables». Los fiscales Indomables, los jueces Indomables.....como aquél Di Pietro y su compañero de la lucha contra la mafia en Milán.......
Ha pasado un tiempo. Es duro el camino de un actor para llegar al Óscar. Se puede uno tapar los oídos para no oír ciertos gritos y llantos, la nariz para no sentir el hedor del lodazal que lleva al al gran momento. Pero no es difícil juez, sólo duele la primera vez, aquella en que casi conseguiste a cambio una bicefalía destinada a otro. Ésta vez puedes estar más cerca que nunca de conseguirlo. De la conciencia ya te ocuparás después.

Mientras, el deber cumplido, Carmen Tagle, asesinada por aquellos que mañana pueden reírse, más aún, de ella y de todas las víctimas,gracias a un proceso en el que tu colaboras, puesto en marcha por un felón amoral, descansa en paz.
¡Ánimo juez!
¡Silencio!¡Se rueda!¡Aaaacción!
Nota: La mejor parte de la escena la escribió PJR.

90 pandorat, día

La gran expectación que provoca esta causa y lo reducido del espacio en el que tendrá lugar la vista, en la sala 1 de los juzgados de Penal, ha obligado a la Audiencia Provincial a tomar medidas, ya que hay que acomodar en ella, además de a los 20 acusados, a tres magistrados, la secretaria y el agente judiciales, uno o dos fiscales y 14 abogados.
Con base a estas medidas, sólo se permitirá el acceso a 20 personas de público y los medios de comunicación acreditados tendrán reservadas 8 asientos, uno por medio. Aquellos periodistas que no tengan sitio en dichos asientos podrán ocupar los del público si sobraran.
Durante las celebraciones del juicio no estará permitida la presencia de cámaras fotográficas, de vídeo o de televisión de tamaño grande. Sin embargo, los medios gráficos podrán tomar imágenes antes del inicio de las sesiones y durante cinco minutos una vez que éstas hayan comenzado, pero desde la entrada de la sala. Tampoco se permitirá grabar o tomar fotografías ni en los pasillos ni en el interior del Juzgado.
2)
Las vistas comenzarán hoy, a partir de las 10:30 horas, con la declaración de los acusados. Unos testimonios que se prolongarán a lo largo de toda esta semana.

91 zohar, día

Gabilondo

Juicio de hoy de Trahorras.
LdP debe hacerse con con el video.
Dice que delinquió en 2001, bajo rajoy.
Y en 2003, otra vez bajo Acebes, por lo que la culpa es de ellos.

¡Ah! y que este juicio no tiene nada que ver con el 11-M...

¿Se han vuelto locos, ya?

Ya no pretenden ni argumentar, sólo sueltan píldoras de doctrina.

Como dice FJL: facha, fascits, c.brón, caca, culo, pedo, teta, pis, ....

Ceterum....delenda est ZP

92 Arturete, día

Buenas tardes a todos.

Citación a Pedro L. Mékida
Deduzco que las blancas ya pueden ir diseñando sus portadas y sus declaraciones de la tarde - noche de mañana, ya que si como es de prever la Juez Gallego actúa con imparcialidad aplicando Código Penal y Ley de Enjuiciamiento, a Pedro L. Mélida le corresponderá entrar a declarar como testigo y salir como imputado, ya que en buena lógica deberá ratificar las declaraciones que en su día realizó ante Garzón en el sentido de que él ordenó a Ramirez el malo la manipulación del informe pericial.
Sldos.
11-M entira.

93 transeun, día

sobre el posible medio de activación de las bombas: Es probable que fueran activadas mediante un telecomando de ignoramos que frecuencia. Creo haber entendido que se desconectó la red telefonica movil pero no recuerdo haber leido en nigun lugar que se activaran contramedidas electronicas de amplio espectro de frecuencias incluyendo la onda corta.
Quizás y digo sólo quizás y con todas las precauciones , alguien tuvo información de que se iba a atentar en la misma estación de Atocha y se acercó con su vehículo oficial que debe tener incorporado este equipo.
Quizás el motivo de que el Sr X2 estuviera allí es que tenia informacion de primera mano de que se iba a producir un atentado y acercó su vehiculo a la estación, Lamentablemente es ineficaz debido al efecto jaula de la estructura de la estación, perofue un buen intento.
Si esto fue así ¿de donde vino el aviso? .

94 tacitoim, día

Probando probando

¡bingo¡

Tácito Implícito aprendiendo a poner negrita con teclado del veite duros.

Gracias a todos por vuestros consejos

95 darek, día

El PSOE ha puesto en circulación un juego de rasca y gana, con premios de 10,20 y 50 euros, y... el premio gorso, a quien le toque será el candidato alcaldable por Madrid.

96 trola, día

ZOUGAM HA CAMBIADO DE ABOGADO
PUEDE SER IMPORTANTE
con el tiempo y una caña.

Zougam ha cambiado de abogado.
No se entendía con él.
Ya LE HAN DESIGNADO uno de oficio.

97 ELGURRI, día

Bigornia #59

Sabemos que el orden de las explosiones en Atocha fue 6-5-4. Sabemos que en El Pozo fue primero el vagón 4 y unos momentos después el 5. Creo haber leído en alguna parte que en Téllez un testigo del vagón 6 sintió primero la explosión del 5, pero no sabemos nada del momento en que estallaron los otros vagones.

En fin, por lo que sabemos no parece que el orden y el lapso entre las explosiones en cada uno de los trenes favorezcan una u otra hipótesis sobre el procedimiento de activación.

Los temporizadores son fáciles de conseguir y de programar con un error mínimo. Los sistemas a distancia me da la impresión de que son más "profesionales" y no están al alcance de cualquiera. Esto es, por lo visto no es demasiado difícil montar una bomba con un dispositivo de relojería (¡¡¡?!!!), pero prepararla para detonarla con un radiomando si que es cosa de personal muy especializado.

Respecto al sistema de detonación, sigo dándole vueltas a todas las posibilidades.

Saludos

98 bungo, día

Trola:

Eres un fenómeno.

11-M entira

99 trola, día

Pues si yo soy un fenómeno qué no serán mis amigos

100 ulpiano, día

FISCALÍA DE PARIS y 11M

En "anchoa" se puede ver esto
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
y también esto
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Herramientas