Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Entrevista a un buen juez

338

Reconfortante entrevista la realizada por Esther Esteban, en El Mundo, al juez Gómez Bermúdez. Reconfortante porque resulta tranquilizador leer cosas como que "la Ley jamás se puede torcer al arbitrio de una coyuntura política determinada" o "la única garantía que tiene un ciudadano de que el juez no va a ser arbitrario es que el juez aplique la Ley, le guste o no". Parece mentira que vivamos en un país donde puedas sentirte reconfortado leyendo cosas como ésta, es decir, que vivamos en un país donde sea noticia que un juez haga unas declaraciones llenas de sentido común. Y de sentido jurídico.

Estamos tan acostumbrados a casos en que la Ley no se respeta, en que se pisotea, en que se intenta torcer y retorcer a voluntad de la circunstancia política, que es casi inevitable sentirse agradecido cuando ves que un juez se comporta como un juez. Bien es cierto que lo que trasciende al gran público son siempre los escándalos, y no la labor abnegada y profesional de centenares y centenares de jueces que trabajan en la sombra de forma discreta, honesta y eficaz. Pero, sea como sea, lo cierto es que ha habido tantos de esos escándalos judiciales que lo que debería ser un país de ciudadanos se ha convertido, en la práctica, en una comunidad de vasallos que dan casi por supuesto que el poderoso ejercerá su poder, que el juez se pondrá al servicio del poderoso y que la Ley se ajustará a lo que al poderoso le convenga.

Y, en estos momentos, existe la sensación generalizada de que el Gobierno está utilizando toda su capacidad de presión sobre los jueces para rendir la Ley ante los terroristas, como paso previo a la rendición de todo el Estado. Se agradece, por tanto, que jueces como Gómez Bermúdez den un paso al frente y transmitan a los ciudadanos que existe una Justicia todavía independiente que no se va a dejar poner al servicio de nadie.

338
comentarios
Escribir Comentario
1 Repasmao, día

Hola a todos. Os dejo un par de enlaces a artículos contundentes.

Juan Urrutia:

“Todo esto lo ha hecho posible el señor Garzón, a quien no voy, de ahora en adelante, a calificar como juez, pues para ser tal debería poseer una serie de cualidades de las que carece, como: imparcialidad, honestidad y capacidad para discernir entre un terrorista —condenado por el secuestro de Luis Abaitua— y un hombre de paz. Eso sin contar que don Baltasar formó parte del tinglado urdido por el Gobierno para hundir a Marlaska, sustituyéndole con fiel obediencia a su señor, el PSOE.”

http://www.debate21.com/articulos.php?id=1464

Ladrón de Guevara:

“Cataluña se dirige irremisiblemente hacia la balcanización, arrastrándonos a todos los españoles.”

http://www.debate21.com/articulos.php?id=1458

2 Asin, día

A ver si esta entrevista y estas declaraciones sirven para que otros jueces y todo tipo de funcionarios que están siendo presionados salgan a la palestra pública a denunciar la presión. Que la gente alce la voz ante las presiones políticas de cualquier signo. Que no quede en saco roto esta entrevista.

3 Schliema, día

Que pase el siguiente:

[La juez de Madrid Gema Gallego, que investiga la supuesta falsedad de unos informes periciales sobre el 11-M, tomará declaración mañana al secretario general de la Comisaría General de Policía Científica, Pedro Luis Mélida Lledó, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Mélida comparecerá a las 17.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid como imputado después de que, el pasado viernes, lo hiciera en la misma condición el jefe de sección de la Unidad de Análisis de esta Comisaría General, Francisco Ramírez, que fue quien recibió de los peritos Manuel Escribano, Isabel López y Pedro Manrique el informe en el que relacionaban el 11-M y ETA.

En la declaración que prestó como testigo el pasado 29 de septiembre ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Mélida dijo que fue suya la decisión de suprimir el capítulo de observaciones del informe que los tres peritos elaboraron sobre una sustancia encontrada en 2004 en la vivienda de Hassan El Haski, uno de los procesados por el 11-M, que resultó ser ácido bórico.

Esas observaciones, que según fuentes de la investigación Mélida calificó de "auténtica barbaridad, tanto científica como policialmente", establecían la posibilidad de una relación entre El Haski y ETA a partir del hallazgo de ácido bórico -una sustancia de libre acceso y con usos domésticos- en el domicilio del islamista y en el piso franco de un comando etarra en Salamanca en 2001].

(CONTINÚA)

4 Edmundo, día

Estimado Luis:

Lo que dices no por menos cierto no deja de ser un tanto triste, el que tengamos que alegrarnos de que las personas cumplan con las obligaciones para las que han sido elegidas. Que hagan las cosas como las tienen que hacer, vamos.

Por otra parte, ¿No crees que las quejas de los independentistas pueden servir como coartada al Gobierno para apartar al Juez Gómez Bermúdez del caso, por ejemplo aceptando una recusación?

Saludos

5 ruskii, día

Copio y pego del hilo anterior ya que me ha pillado justo el momento del cambio (disculpas por la repetición).

A ver Mahoma: esta declaración que pones no tiene sentido:
"Tras los detalles, la testigo precisó las características físicas del hombre que le despertó sospechas: varón, de entre 30 y 35 años, de 1,65 a 1.70 metros de estatura, moreno, con pelo corto de punta, de complexión gorda con la piel muy blanca, cara muy redonda y papada, vestido de chándal azul, sudadera del mismo color, cazadora marrón clara y una gorra con visera puesta hacia atrás”.

O sea, pelo corto y de punta y con una gorra con la visera hacia atrás... Si llevaba gorra ¿cómo le vió el pelo corto y de punta? y si sentó a su lado y colocó la mochila bajo el asiento ¿cómo es posible que la testigo sobreviviera a la explosión? La supuesta bomba debió estallarle a menos de un metro de distancia.

6 Schliema, día

(CONTINÚA DEL #3)

[El secretario general de la Policía Científica contó a Garzón que cuando Ramírez le presentó el informe, él le indicó que sus autores debían cambiarlo y que, ese mismo día, el jefe de sección le dijo que los peritos no estaban dispuestos a corregirlo y que lo que iba a hacer era reasignárselo a sí mismo, estudiarlo y realizar otro informe.

Mélida aseguró también ante Garzón que comunicó su decisión al comisario general de Policía Científica, Miguel Angel Santano, y que éste le dijo que no había ningún problema.

Según este mando policial, la orden de suprimir las observaciones de un informe pericial entra dentro de sus competencias y responde al "control de calidad" establecido en la Comisaría General, que sólo impide corregir los informes a nivel técnico o científico.

Mélida llegó a asegurar que haber enviado el informe al juez Juan del Olmo, instructor del 11-M, tal y como lo habían elaborado los peritos, hubiera supuesto un "desprestigio" para la Policía Científica.

La juez Gallego, candidata de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) a vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), comenzó a investigar el caso a raíz de dos denuncias interpuestas por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la plataforma España y Libertad contra los superiores de los tres peritos.

Estos fueron imputados por Garzón por un delito de falsedad, castigado con entre 3 y 6 años de prisión, antes de inhibirse en favor del Juzgado Decano de los de Madrid, que decidió remitir las diligencias practicadas por el magistrado de la Audiencia Nacional a la juez Gallego].

7 mahoma, día

Hilo Anterior
Respecto a las manifestaciones de Garrudo, cuando habla de los tres que vio, yo interpreto que en las inmediaciones de la Kangoo, no en el interior.
Respecto a la que vio a Eceiza, pienso que cuando explotó la primera bomba, creo que vagón 6, la mujer que estaba en el 5, se traslada a la parte posterior del vagón y cuando explota, solo resulta herida.

8 Trico, día

Tres cositas :)

Edmundo, creo que nunca he mandado a nadie tantas veces a esparragar como a ti :D

Bilbao9, si hubiera un concurso de recogenueces, con seguridad estarían tanto PNV como ERC entre los candidatos, aunque yo creo que PNV ganaría de largo.

Todos, el video que grabó Greki en la concentración de la AVT en Sevilla el día 1 lo teneis alojado en el Fondo Documental aquí:

http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/1-O...

Para descargarlo, botón derecho y "Guardar como". Ocupa 100MB y dura 19 minutos. Gracias a Smoker por prestarnos el espacio y ubicar el video en el Fondo.

Por cierto, lo he comprimido quizás demasiado: si alguno lo descarga y lo quiere con más calidad, lo rehago en 150-200MB y lo vuelvo a subir.

Slds.

9 Edmundo, día

Schliema #6

Hay que ver estos chicos del Prisoe, qué olvidadizos son. Al igual que al hablar de la Juez Gallego dicen aquello de ”…candidata de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) a vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)…, siempre se les olvida, al nombrar al Juez Garzón, aquello tan bonito de “…candidato a las elecciones Generales de 1993 por el Partido Socialista, yendo como nº 2 por Madrid, y posteriormente nombrado Director General de la Agencia Antidroga, ó fue Secretario de Estado para la lucha contra el narcotráfico, ya no me acuerdo…”.

¡Hombre! Que el juez Garzón también tiene su corazoncito, y le gusta que le recuerden su CV en la vida pública. :)

10 mahoma, día

Ruski
"La testigo no pudo precisar en su declaración si la explosión se produjo en el mismo vagón que ella ocupaba aunque recordaba que tras el estallido, se dirigió en compañía de otros viajeros a la parte trasera del vagón"

11 lupa, día

mahoma #7

Ok, asi que es posible que los tres mocetones puede que no tengan que ver con la Kangoo y vinieron en otro coche , cosa de la que no se percató Garrudo.

Buff, cuanto se nos complican las cosas para meter los tres mocetones dentro de la historia para que cuadre.

12 Trico, día

Ah bueno, que se me olvidaba, ahora que comento lo del video de Greki... abrazote fuerte para Zercanía El Abanderado :)

Duchita y a la calle. A la vuelta, novedades en la página.

Abrazucos.

Slds.

13 MANUTIN, día

Yo de más joven leí el libro de Pilar Urbano sobre Garzón, y hay una foto en la que éste baila unas sevillanas con Carmen Tagle, meses antes de que fuera asesinado por los actuales invitados de zETAp, tambien conocidos como "los amigos de la paz". Si Carmen pudiera verlo desde el otro mundo se arrepentiría de haber bailado esas sevillanas con quien después iba a soltar a sus asesinos o a sus amigos. la foto mirada así desde la distancia da ganas de llorar. Supongo que si algun familiar de Doña Carmen la ve, pensará de Garzón lo mismo que cualquiera de nosotros. Y pensar que yo lo admiraba. Qué pena

14 Edmundo, día

Trico y la recogida del espárrago #8

¡Qué desilusión se van a llevar Manolón, Santano, Rubalcaba, ZP…!

(bueno ZP por partido doble…¡huy! Me ha salido un chiste!)

Os dejo que tengo que coger un tren…en Atocha.

15 Batallon, día

Los tres mocetones, como les llaman algunos, de existir sólo pueden ser actores colocados por los traidores para hacer posible mas confusión en esas primeras horas, todavía que yo sepa, no se conoce a nadie que quiera cometer un delito y que llame tanto la atención.

Saludos

16 andresin, día

Resulta efectivamente reconfortante que podamos sentir que en general los Jueces son imparciales y que mayoritariamente cumplen con su obligación que es aplicar la Ley independientemente del momento político. (Exceptuémos Garzones y derivados)

Resulta desolador pensar que en materia penal, los jueces y tribunales independientes tengan que ceñirse a la petición de la acusación pública, en nuestro caso, del Ministerio Fiscal, que por su estructura jerárquica y con los nombramientos a dedo del Fiscal General del Estado, está SOMETIDO a la voluntad del gobierno, y tiene atados de piés y manos a todos los fiscales subordinados, a los que se chantajea descaradamente si no se atienen a las directrices que vienen de "arriba".

Esa es, de entre otras varias, la Gran Lacra de la Justicia Española.

11-M entira Gorrina!

17 elnazari, día

buenas tardes familiay compatriotas,creo que vi un video donde se ve una persona que parese el etarra del que hablais lo colgaron en el bloc.
fuerza y honor y justizia para nuestros muertos
un saludo desde granada

18 ruskii, día

Mahoma. No es por polemizar, pero si la bolsa estaba al lado suyo dudo mucho que se hubiera podido dirigir a ninguna parte tras el estallido (supongo que se refiere al propio estallido de la bomba porque si fuera de la bomba de otro vagón hablaría de estallidos). También puede ser que se refiera sólo al estallido en otro vagón, pero entonces la supuesta bomba que dejó bajo su asiento el terrorista avistado por ella no sería tal.
En cualquier caso sigue sin explicar cómo pudo ver el pelo corto y de punta si la cabeza va cubierta por una visera.
A mi me da que esa declaración no es más que una reconstrucción de esta señora (Tampoco creo que mal intencionada)

19 kekayo, día

Que pena de pais el nuestro, que tengamos que loar la labor de un profesional por cumplir con su obligacion, cuando eso es precisamente lo que no tiene que ser noticia.Si esto se contagia a las demas profesiones ¿alabaremos a los medicos cuando no se equivoquen en las operaciones? ¿y a los arquitectos , cuando no se derrumben sus edificios?
Un saludo Kekayo

20 zohar, día

GARRUDO

Es un tema infinitamente tratado y que creo que no se le dió la suficiente importancia.
Se puede consultar en ANCHOA (que por cierto, no se usar).
Sólo vuelvo a resaltar dos cosas:
1.- Que parezca simple (o que incluso lo sea) no es óbice para que cumpla un papel, e incluso eso le puede favorecer.
2.- Es la única persona que conceta el pre 11-M, con el 11-M y el post 11-M, y sólo por esto habría que estudiarlo más.
Vio a los de la Kangoo a las 6´55, es decir, media hora antes de las explosiones.
Después se produjeron las explosiones, y más tarde, pero en menos de dos horas, ya estaba orientando la investigación de la policia hacia la Kangoo (cierto que semivacía, pero a fin de cuantas era un instrumento que luego manipuló el GAL-2)

Ceterum...delenda est ZP

21 Eczeo, día

Buinaaas...

Lo mejor de la entrevista a Bermúdez, la puyita a Garzón y la alabanza a El Mundo por investigar el GAL. ¡Toma ya!

22 elnazari, día

ya se esta decantando la gente,en blancas y negras
fuerza y honor y justizia para nuestros muertos

23 lupa, día

Batallon

Si los tres mocetones son actores colocados por los traidores para llamar la atención de Garrudo significa que ya hubo actuación de post-11M antes de que estallasen las bombas. Ya sabes lo que eso significa.

De momento tengo a la declaración de Garrudo en cuarantena.

24 mahoma, día

Batallón

Las declaraciones testificales son verdaderas pruebas de pleno derecho, en una investigación como esta en la que han hecho desaparecer un montón de pruebas, no podemos prescindir de ellas, es cierto que en alguna hemos detectado falsedades, pero intentando separar el grano de la paja podemos hacernos una idea de los hechos.
Garrudo está claro que ha sido manipulado, le volvieron loco, al principio dijo que eran etarras, luego que extranjeros, puede que lo de las bufandas sea falso para quitarse problemas de identificación, pero el hecho de que en las inmediaciones de la furgoneta, uno en su parte posterior y dos en la anterior, había tres jóvenes con bolsas que fueron a la estación, puede ser perfectamente cierto, además confirmado también por la cajera del tren.

25 nyla, día

... El que nos alegremos de que un Juez cumpla con la ley es mal sintoma para una sociedad.... pero tal como están las cosas, solo me queda decirle: "GRACIAS SR. JUEZ Gómez Bermudez"

26 Schliema, día

Hay que agradecer los servicios prestados y, de paso, ningunear las demás víctimas, que está claro que son de segunda para ellos:

[La Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo otorgará este miércoles el premio Carmen García Bloise a Pilar Manjón, presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, y a la teniente de alcalde de París, Anne Hidalgo, hija de españoles.

El acto de entrega del galardón, que consiste en una escultura obra de Casto Solano, se celebrará el miércoles a las 20 horas en el Palacio de Fernán Núñez (sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles) en Madrid.

El premio Carmen García Bloise se otorga en memoria de la que fue vicepresidenta de la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo, y fue concebido como un reconocimiento y un elogio público a quienes se han destacado en el pasado o en el presente en las labores de ayuda o apoyo a refugiados o emigrados, a causa de guerras, condiciones económicas desfavorables u otras situaciones límite].

(CONTINÚA)

27 Schliema, día

(CONTINÚA DEL #26)

[Desde la creación del galardón en 1995 han sido premiados, entre otros, Lázaro Cárdenas, José María Mendiluce, Mario Soares, Médicos del Mundo, Joan Manual Serrat, Oscar Arias, Emma Bonino, Felipe González, Carlos Fuentes, Javier Solana, Carlos y José Martínez Cobo, Manuel Riva, Asociación "Los Niños de la Guerra" de Bélgica, José María Pérez (Peridis), Miguel Angel Moratinos y la Red Feminista.

Esta entrega de premios será uno de los actos que la Fundación realiza a lo largo de esta semana para celebrar el centenario del nacimiento del que fuera presidente del PSOE, lehendakari y creador de la fundación, Ramón Rubial.

Entre otros actos, Correos emitirá un sello conmemorativo -que se presenta esta tarde-; el viernes se realizará una ofrenda floral en la Puerta de los Honorables de Bilbao, mientras que el domingo, en el Teatro Arriaga de esta ciudad, se celebrará un acto conmemorativo al que asistirán, entre otros, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

También en Bilbao, el próximo jueves 2 de noviembre, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, inaugurará la exposición fotográfica "Un español para el mundo, 100 años con Ramón Rubial", exposición itinerante por toda España que se exhibió en la Conferencia Política del PSOE celebrada a mediados de septiembre en Madrid].

28 Brandaba, día

Curso acelerado para zohar#20
( Al grito de ¡A mi la legión………..)
Una vez en el buscador, arriba a laizquierda, entre otros, pone Blog de Luis del Pino.
Pinchas en él.
En la nueva pag. que ha de aparecerte, en la barra de tareas, pincha donde pone “búsqueda avanzada”…. Y, en llegando allí, es un suponer que sabrás seguir.

Saludos.

29 filos60, día

GALERÍA DEL GAZAPO

( NO ES UN GALZAP O)
(Puedes leer la sección completa en www.peonesnegros.es )

Nº 174.- Otro galzapo más para la galería.
Pag. 258 del Tomo I del sumario.

"En la villa de Madrid, a trece de marzo de 2004
HECHOS
Con fecha de ayer "13 DE MARZO" de 2004 se comunica, bla, bla, bla.
Firmado S.Sª DEL OLMO

Este no ha puesto ni el mas mínimo interés en aclarar nada.
Jaime
Enviado por blankint el día 31 de Julio de 2006 a las 13:21 (#601)

Efectivamente: son incapaces de leer lo que escriben, y así se evitan la autocrítica. Convierten el pasado en presente, como en otros temas…



30 ELGURRI, día

Procedimiento de detonación IV

Téllez es el único caso en que el tren se encuentra en marcha con las puertas cerradas y lejos de una estación o apeadero. En los demás trenes, los terroristas tuvieron la posibilidad de colocar una bomba con retardo y activarla momentos antes de bajarse del vagón para que la explosión no les cogiera. ¿Qué pudo ocurrir en Téllez?

1.- Es cierto que todo parece apuntar a que había temporizadores programados para que el tren hiciera explosión en Atocha. Disminuyó la velocidad para detenerse frente a una señal a una distancia de unos 400 metros de la estación, cerca de la calle Téllez, y allí es donde se produjeron las explosiones. En este caso que se considera el más probable, los terroristas-colocadores no estarían en el tren, porque se habrían bajado en alguna estación anterior.

2.- Sin embargo, podían encontrarse dentro del tren si pensaban que eran ellos los encargados de activar los explosivos con retardo cuando llegaran a Atocha. Pudo ocurrir que alguien provocara desde un punto estratégico las explosiones, cuando el tren hacía su aproximación. Los terroristas-colocadores no habrían podido bajarse y así se habría producido la noticia-rumor de que había suicidas precisamente en ese tren.

Ojo, sólo son elucubraciones intentando agotar las posiblidades.

(sigue)

31 andresin, día

=TTT=

En el post #453 del hilo anterior Quasimod escribe sobre explosivos, y al final pide la inclusióncomo posibles testigos de los funcionarios del CPN números 66.478 y 27.600.

Como no ha puesto la clave =TTT=, para las búsquedas de XLuis, yo pongo aquí el enlace:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

Si no funciona el enlace, he puesto el nº de post.

11-Mentira Gorrina!!!!!!!!!! ¡Ya falta menos!

32 LudPi, día

Para Zohar

Enlace directo al buscador de anchoa:

http://www.jaquemate11m.com/users/blog_search_box....

33 ninja, día

el tema de la explosion controlada el mismo dia 11M de una furgoneta y ford fiesta rojo esta grabado en video por cnn+ y tambien lo contaba la cadena ser-piente ese mismo dia, podeis verlo en la pagina www.paz-digital.org y tambien os recomiendo que escucheis atentamente lo que dice en esa hora de grabacion ese sr. tan "honesto" de la ser de 9 a 10 horas de ese fatidico dia. Pero sigo sin entender por qué no se ha vuelto a decir nada sobre el ford fiesta rojo en ningun sitio, ni siquiera aqui en LD, mirar ese video de cnn+ y lo que decia la ser, por favor.

34 Gorucho, día

Estoy de acuerdo con lo que dice Asin en el mensaje nº 2. Espero que eso sea lo que suceda; que, a partir de esta entrevista, todos los que, sufriendo presiones, no se atrevían a hablar, comiencen a hacerlo.

Ante la desvergüenza de un gobierno que aprovecha cualquier resquicio para tratar de conseguir lo que desea, pasando por encima de cualquier cosa, no queda más remedio que protestar. Que, al menos, se enteren de que no somos tontos.


Saludos.

35 agua, día

Ahora en city conexión y testimonios desde Bruselas
http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4...

36 Enky, día

Muy bien Don Luis, es cierto, en los tiempos que corren resulta muy estimulante comprobar como hay personas de principios y con las ideas claras. Eso si demuestra usted ser muy respetuoso con la presunción de inocencia diciendo que “…existe la sensación generalizada de que el Gobierno está utilizando toda su capacidad de presión sobre los jueces para rendir la Ley ante los terroristas” ¿sensación ?¡¡ ¿Qué hace falta para decir certeza?
Saludos

37 alber130, día

Yo que este juez me andaría con mucho cuidado, creo que Garzón ya se ha puesto manos a la obra para enchironarlo. Creo que el comando Rugarzonaba ya está manos a la obra, incluso tienen pensada la fianza que va a solicitar, que es más o menos la misma que le han quitado a Otegui el otro día, y creo que también tiene estimados los años de condena, que año arriba año abajo son los mismos 90 que le han perdonado al de la huelga de hambre que engorda, un angelito apellidado Chaos. En fin, lo dicho, este hombre no sabe donde se ha metido. Por cierto, El País creo que ha descubierto que la sobrina de una prima tercera de su cuñada política se fumó un canuto cuando tenía 17 años y lo van a sacar en portada mañana mismo.

38 zohar, día

Brandaba (#28)
LudPi (#32)


La cabra (de la Legión) os agradece con lágrimas esta ayuda.
Por fin he podido usar la super anchoa mecánica. ¡Qué derrapes!
Con esta herramienta, estamos más cerca de la verdad.

Ceterum…delenda est ZP.

39 wsmith, día

LA KANGOO

Muy buenas,

no he podido leer nada el fin de semana así que no sé si diré algo que ya hayáis dicho. Yo vivo en Alcalá y he vivido muchos años a un paso de la estación de tren. Desde el primer momento me ha chirriado el sitio donde apareció la furgoneta: está cerca de la estación pero no en donbde aparca la gente que va a coger el tren. Si yo quiero pasar desapercibido, dejo el coche en el parking de la estación y soy uno más que va a coger el tren. Nadie se fija en mí. En mi opinión, si de verdad los uqe bajaron de la furgoneta iban a cxometer los atentados, dejaron allí el coche porque era donde tenían que dejarlo. O bien no bajo nadie salvo el encargado de poner en marcha la trampa...

Lo siento, pero un peón negro y cabezón de 9 meses me reclama...

Wsmith

40 Bigornia, día

lupa#11
Al menos las bolsas con el explosivo, salvo que fuera Semtex y sólo Semtex, no pudieron llegar en la Kangoo. Los perros lo dejaron muy claro. ¿Qué tal en un todoterreno con la matrícula tapada del jefe del comando?

batallón#15
El testigo colombiano dijo que uno de ellos no pareció muy contento cuando vio que se fijaba en él.

ruski #5 y #18
Llevaba la gorra con la visera hacia atrás. De esta forma se puede apreciar el trozo delantero central de su pelo por el agujero de la parte “trasera” de la gorra, el cierre para ajustarla.

lupa#23
¿Y la del colombiano que vió también tres tipos con tres bolsas e identificó a M.Haddad que salió por piernas al día siguiente? ¿también en cuarentena?

mahoma#24
No olvides al colombiano. Luego lo expulsaron. Su declaración no interesa a la “versión oficial”.

yeda
Llevas ya varios días sin aparecer por el blog. Aunque ahora lo sigo poco:
¡Se te echa mucho de menos!

Saludos,

41 Barbarel, día

Pedro Mélida imputado
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

42 tesi, día

schliema 27
Pues hay premios, que viendo a los premiados, uno agradece no estar ni nominado.

43 TheFlash, día


Pues si hay jueces dignos que nos recuerdan que podemos ser un país occidental, y no una republica bananera, que es la sensación que nos infunden todos estos fulanos tipo Garzón, Olga Vale Ya, Del Olmo y demás patologías, correveydiles, paniaguados, lameculos, etc...

Hay millones de profesionales que con su trabajo callado y sin insanas neurosis severas de vedette, cumplen a diario y hacen bien las cosas.
Se merecen el respeto pues sin ellos el país se desplomaba dirección Bolivia en 10 min.

44 lupa, día

Bigornia, barbarel #41
Pedro Mélida imputado.

Este chorbo se supone que recibió le Kangoo en Canillas!!!

Me parece que puede haber trato.
Posiblemente de esta indole:
"Oye, quitame el marrón encima del borico y les cuento una bonita historia sobre una Renault Kangoo blanca"!

45 ELGURRI, día

Procedimiento de detonación y V

Volviendo al supuesto de los temporizadores y sin salirnos de la hipótesis de Ziríaco, en el sentido de que los terroristas siguieron la estrategia de subir-dejar-bajar, sin un lugar de ubicación predeterminado para las bombas, los artefactos tampoco tenían por qué ser idénticos entre sí en cuanto a su aspecto.

Quizá más bien lo contrario. Es de suponer que externamente se diferenciaran de modo que el terrorista pudiera distinguirlas sin posibilidad de error. Es más, quizá los paquetes no sólo no tenían la misma apariencia, sino que además tampoco eran del mismo tamaño, lo que permitiría mayor cantidad de explosivo en unas bombas que en otras.

Por ejemplo, cada terrorista podía portar una mochila o bolsa de viaje de tamaño mediano conteniendo diferentes paquetes. Y cada paquete podía contener en torno a 2-3 Kg de explosivo militar, o de una mezcla de explosivo militar y dinamita, o de lo que fuera.

Por si no me explicado bien: un mismo terrorista podría dejar un paquete de formato indeterminado, envuelto en una bolsa de basura, debajo de un asiento. Luego dejaría otro paquete de formato más compacto dentro de una papelera... Finalmente podría abandonar la bolsa con el último paquete dentro, éste quizá algo más grande que los otros, en la bandeja portaequipajes.

Es sólo un supuesto de las muchas combinaciones posibles, que explicaría las diferencias entre los efectos de las explosiones en los vagones, dentro de un procedimiento de actuación muy bien estudiado, con mínimo margen de improvisación. Diferente ubicación, diferente cantidad/combinación de explosivos.

Saludos

46 lesconil, día

ELGURRI, procedimiento de detonación

Se me ocurren las siguientes observaciones a tus comentarios:

- No hay tanta dispersión en los horarios de las explosiones. Salvo la primera explosión de Atocha, las demás ocurrieron unos 2 ó 3 minutos después de ésta, y de forma prácticamente simultánea. Yo creo que eso no descarta el uso de temporizadores, pues las diferencias pueden deberse a errores de sincronización de los relojes.

- Desde luego, con accionamiento a distancia desde las estaciones considero mucho más difícil llegar a esa simultaneidad entre esas estaciones.

- No me imagino a los terroristas dentro del tren, rodeados de viajeros, abriendo sus bolsas y activando las bombas "con 15 ó 20 segundos de retardo", pendientes de la parada del tren, de la apertura de las puertas y de su salida a la carrera en trenes llenos de viajeros.

- En cuanto a la última posibilidad que das, la del terrorista repartiendo bombas por el tren, ¿cómo se activarían esas bombas?

47 WSC, día

Una pregunta. ¿Cuándo toca renovar el TC, el TS y el CGPJ?. Porque o ganamos la partida antes de que caiga la banderita del reloj, o como se renueven dichos organismos con la actual mayoría parlamentaria, aviados estamos.

A tenerlo en cuenta.

48 namibio, día

Hace unos dias me queje en el blog de unas incomprensibles multas que me pusieron unos guardias civiles.Viajaba solo y era mi palabra contra la suya.
Recibi algun comentario trufadito de ironia,por no decir mofa.
Hoy en LD esta la denuncia de la AUGC sobre las presiones de la DGT a la guardia civil de trafico para que incrementen los niveles de denuncia.
Hay que confiar mas en los peones cuando estos se quejan ,no era una pataleta de mal conductor!!!

49 amilcar, día

Guadisan (446 de hilo anterior) hay más de dos bolsas azules.

1º En la recogida de muestras efectuada por la Sección de Actuaciones Especiales del Servicio Central de Innovaciones Tecnológicas, de la Comisaría General de Policía Científica (INFORME TÉCNICO-POLICIAL N° 116-1T-04, relativo a la Inspección en Calle Carmen Martín Gaite N° 40, Leganés), solo se recogió una bolsa de basura (Muestra n° 99.- Una bolsa de basura de color gris conteniendo en su interior diversos envases de alimentos, tres cuchillas de afeitar, restos de fruta y varias bolsas de plástico). Dicha bolsa fue entregada a los funcionarios actuantes por funcionarios de la Comisaría General de Información, los cuales manifestaron que la referida bolsa había sido abandonada por uno de los terroristas, que logró huir.
2º Aparte de esa bolsa, en fecha cinco de abril, el Servicio Central de Desactivación de Explosivos remite a la Sección de Actuaciones Especiales del Servicio Central de Innovaciones Tecnológicas, de la Comisaría General de Policía Científica, diversos objetos y efectos que fueron recogidos por ellos durante la inspección que dicho Servicio practicó en el lugar de los hechos, antes de la practicada por Policía Científica, entre ellos:
-Bolsas azules de basura.- Bolsa n° 8.
-Bolsas azules de basura.- Bolsa n° 9.
-Bolsas azules de basura.- Bolsa n° 10.
3ºAl abrir las cajas con efectos entregadas por el Servicio de Desactivación de Explosivos, se comprueba que, además de los efectos referenciados por ellos, se acompañan los siguientes:
- Bolsa de basura de color azul conteniendo, restos de dos bolsas azules y un trozo de aluminio.
- Bolsa de basura azul, con tres bolsas de color azul en su interior de basura y una bolsa de color blanco con el logotipo "BP".

amilcar.

50 calypso, día

Sobre la ENTREVISTA A UN BUEN JUEZ, de LdP

EL MUNDO, 5 mayo 2004

"PARIS/MADRID.- La Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial sobre los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, ya que una de las 191 víctimas mortales era una ciudadana francesa.
La investigación judicial contra los autores, aún no determinados, de los atentados por asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas fue abierta el pasado lunes, según confirmaron ayer a Efe fuentes judiciales".

¿Alguien sabe qué ha sido de esa investigación judicial francesa?.
¿Serán buenos jueces los jueces franceses?

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Herramientas