Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Entrevista a Almallah

190
Muy interesante la entrevista a Mouhannad Almallah que hoy publica Antonio Rubio en El Mundo. Tanto lo que dice, como lo que deja caer entre líneas, nos permite plantear una serie de preguntas que siguen sin responderse después de terminado el primer juicio del 11-M.

Afirma Almallah, para empezar, que los muertos de Leganés no tenían capacidad técnica para llevar a cabo el atentado. Nada más cierto. Uno de los argumentos más sonrojantes que se han utilizado para negar la participación de ETA en la masacre del 11-M es que "ETA estaba demasiado débil para cometer un atentado así". Y, sin embargo, los mismos que exculpan a ETA con ese argumento no tienen empacho en sostener que quien sí que tenía la capacidad de perpetrar la matanza es una panda de delincuentes comunes, que nunca habían puesto un petardo en un cajero. ¿Quién cometió realmente el atentado? ¿Quién tenía realmente la capacidad técnica, los recursos y la sangre fría necesarios para preparar y colocar los artefactos destinados a matar a 200 personas?

Insinúa a continuación Almallah que, entre los que se sentaron en el banquillo de la Casa de Campo, no sólo Antonio Toro, Emilio Suárez Trashorras y Rafá Zouhier colaboraban con la Policía. Según él, también había otros. En ese sentido, cabe recordar las sospechas de colaboración con nuestros propios servicios de información que recaen sobre El Dinamita, sobre Otman El Gnaoui, sobre Abdelmahid Bouchar, sobre Mohamed El Egipcio y, para qué nos vamos a andar con tonterías, sobre el propio Almallah. ¿Cuántos de los 29 imputados eran confidentes, colaboradores o incluso miembros de nuestros propios servicios de información? No lo sabemos, pero lo que está claro es que varios de los personajes clave, de los elementos centrales de la trama, "eran de los nuestros". ¿Cuál fue su papel en todo el asunto? ¿Se prestaron voluntariamente a construir, después del 11-M, una falsa trama islamista a la que responsabilizar del atentado? ¿O ayudaron antes del 11-M, voluntaria o involuntariamente, a tejer las cortinas de humo que luego haría falta utilizar?

Sobre El Chino, Almallah afirma que "podía estar conectado o dirigido por la propia Policía", según lo que otros acusados le dijeron. Ya hemos publicado en Libertad Digital, a este respecto, los datos que demuestran que, si no El Chino, al menos su supuesta familia española sí que colaboraba con los servicios policiales. ¿En qué consistió, entonces, el papel desempeñado por esa familia española de uno de los presuntos suicidas de Leganés? ¿A qué se deben las numerosísimas contradicciones existentes en torno a la figura de ese presunto suicida?

Señala Almallah, hablando precisamente de los muertos de Leganés, que no tiene ningún sentido que esos "peligrosos islamistas" se suicidaran en aquel piso rodeado por la Policía, después de esperar "amablemente" a que se desalojaran ocho bloques de viviendas. Por supuesto que no tiene ningún sentido. Como tampoco lo tiene el que se falsificara la carta de despedida de uno de esos suicidas, que se falsificaran las llamadas telefónicas con las que nos dicen que esos presuntos suicidas se despidieron de sus familias o que se falsificaran los faxes amenazantes enviados a Telemadrid y ABC en nombre de esos presuntos suicidas. Al igual que carece por completo de sentido que, entre los libros coránicos que aparecieron en el piso, se encontraran varios libros chiíes, cuando todos los muertos de ese piso pertenecían a otra rama del Islam: la sunní. Almallah no lo pregunta expresamente, pero yo sí lo voy a hacer: ¿quién organizó el teatro de Leganés para intentar convencernos de las intenciones suicidas de los allí encerrados?

Dice también en la entrevista que la Policía intentó convencerle de que incriminara a Zougham, declarando que Jamal Zougham y El Tunecino estaban relacionados. Llega a afirmar Almallah, explícitamente, que un Policía le dijo, ante sus reticencias, que "el falso testimonio no es delito". Se trata de una imputación gravísima y el nuevo juez encargado del caso del 11-M debería tomar cartas en el asunto, porque esa afirmación implica que alguien, desde nuestra propia Policía, pretendió orientar un testimonio para  incriminar a un acusado, a sabiendas de que lo que se pedía que se declarara era falso. Que existía la necesidad de incriminar a Zougham por cualquier medio está claro: ¿cómo justificar ante la opinión pública que todos los detenidos del 13-M fueran puestos en libertad? Pero eso hace aumentar las sospechas sobre los contradictorios testimonios oculares que sitúan a Jamal Zougham en los trenes y que son lo único en lo que se ha basado su condena. ¿Alguien pidió explícitamente a alguno de esos testigos de los trenes, como sucedió con Almallah, que incriminara a Jamal Zougham?

El episodio de su afiliación al PSOE es el que menos aclara Mouhannad Almallah. Que nadie le pidiera dos avales para afiliarse al Partido Socialista es sencillamente increíble, y más en una federación socialista, la madrileña, donde las peleas a muerte entre los distintos sectores han impuesto, desde hace mucho tiempo, una serie de controles, orientados a intentar garantizar que ninguno de esos sectores en lucha altere el statu quo con una campaña de afiliaciones masivas. Esa afiliación al PSOE no fue otra cosa que el cebo que se utilizó en su día (recordemos que el asunto salta en torno al primer aniversario de la matanza) para colarnos a los hermanos Almallah como posibles cerebros del 11-M, en un momento en el que comenzaban a cristalizar las primeras dudas sobre las pruebas materiales del caso. Dice Almallah que fue el presidente de la Asociación de Musulmanes de Madrid quien sugirió, a él y a otras personas, que había que integrarse en la sociedad y afiliarse. Permítanme que exprese mis dudas sobre esta explicación y que plantee la última pregunta: ¿quién le sugirió, en realidad, a Mouhannad Almallah que se afiliara al PSOE y quién indicó a los responsables de la agrupación socialista de San Blas que autorizaran esa afiliación?

La respuesta a esa pregunta permitiría aclarar muchas incógnitas sobre la identidad de quienes han ido construyendo y reconstruyendo la mentira oficial, a medida que las circunstancias hacían aconsejables nuevas mutaciones.
190
comentarios
Escribir Comentario
151 Bramavis, día

Asamblea de Intervención Democrática

Más de un centenar de intelectuales y profesionales del mundo de la ciencia y la cultura han promovido la creación de una Asamblea de Intervención Democrática, como instrumento de denuncia y oposición a la ·contrarreforma" y al proceso de "deterioro" de la democracia que en su opinión se viene produciendo en España.

En este sentido, el viernes 13 de febrero se presentó en el Círtculo de Bellas Artes de Madrid el manifiesto de constitución de la Asamblea, que está abierta a la incorporación de cuantas personas se identifiquen con sus inquietudes.

El citado manifiesto fue leído por algunos de los integrantes de la Asamblea, como las escritoras Rosa Regás y Almudena Grandes, la directora de cine Azucena Rodríguez, los rectores de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, y el pintor Juan Genovés, autor de su logotipo.

Según explicó en el acto público el abogado Nicolás Sartorius, la asamblea nace porque sus promotores no están "dispuestos a que la democracia se vacíe de contenido".

Sartorius anunció que la Asamblea de Intervención Democrática no nace como un partido ni ante unas elecciones, sino con vocación de permanencia "gobierne quien gobierne", porque es preciso crear un tejido cívico democrático, ya que "no podemos continuar así".

http://www.opinar.net/2004/n24/igyo08.htm

PS: Pasen y vean la foto.

152 Bramavis, día

Marzo 11, 2004

Activismo y derechos humanos
Confusión

Decía en el último post que no me atrevía a escribir las siglas de ETA hasta que confirmaran su autoría. Pero ya han hablado Ibarretxe, Rajoy, Carod...

Mientras veía las imágenes en televisión no sabía qué pensar, que ETA es capaz de todo, desde luego, pero esas escenas se parecen demasiado a las de Irak o Beirut. Sólo el reloj de Atocha dice que el infierno está hoy en Madrid.

Ahora la televisión dice que los autores pueden haber sido algún grupo terrorista fundamentalista. Hay mucha confusión. Deberíamos hablar poco. Y esperar.

http://www.magdabandera.com/archives/2004_03.html

153 lead, día

[La Conspiración de la pólvora o "Remember, remember the 5th of November": Falso...pero se sigue celebrando]

jflp recuerda en #126:

Se llamaba la Conspiración de la Pólvora y rememoraba un suceso sobre un supuesto atentado que católicos iban a realizar en la Inglaterra del siglo XVII. Recientemente se había demostrado que todo era un montaje y los acusados eran inocentes.

Aunque algún historiador ha demostrado el montaje de este supuesto complot del siglo XVI, en los colegios y escuelas británicos se sigue celebrando el 5 Noviembre como "Guy Fawkes"; éste era el nombre del supuesto director de la conspiración.

La celebración consiste en que en cada clase del colegio, los alumnos hacen monigotes rellenos de paja, de tamaño de una persona, que representa a Guy Fawkes y después tiran los monigotes a una gran hoguera (bonfire) en el patio del Colegio. Los británicos deberían hacer un esfuerzo por desterrar tales celebraciones, además de un hecho que se ha probado falso.


Ni qué decir tiene el mal gusto que supone celebrar Guy Fawkes de la manera descrita en colegios británicos en España, ya que Guy Fawkes, católico, era partidario de un entendimiento de España con Inglaterra.

154 olasarep, día


Dice Tirado que tiene -o ha visto, que no recuerdo- un cromatograma de los explosivos donde aparece TNT. En la página de City no lo han colgado.

Oyarzabal, al que no han presentado como encargado de comunicación de la AVT, dice que en un atentado de ETA contra Inchaurrondo utilizaron TNT. Oyarzabal no para de referirse a los mutantes, que no sé si se refiere a los que seguimos queriendo saber la verdad o a los defensores de la mentira oficial. Oyarzabal da por supuesta la versión oficial, con sus moritos colocando bombas, sus trece mochilas, y dice que en sus escenarios no se encontró ningún instrumental para montar bombas. De ahí deduce que pudieron dárselas montadas los etarras. Quizá si buscan en el puticlub de Lamari encuentren el instrumental, de origen etarra y todo.

Antonio Rubio tiene un carajal de cuidado, con Kapucinsky y todo. Dice que el periodismo sólo puede aportar indicios. Y que los jueces aportan hechos probados. Que eso es lo que enseña a sus alumnos. Debe ser que los cuatro días con Almallah le han transtornado. Pero buen hombre, si un periodista aporta un documento, o un objeto material, podrá ser tan prueba como lo de un tribunal. Otra cosa es que para tenerla en cuenta, tenga que cumplir con los requisitos que marca la ley. Y los indicios no son exclusivos del periodismo, que también se condena sólo con indicios (si son varios, concordantes, etc)También debería de enterarse que los juicios lógicos -utilizados para condenar- son comunes también al periodismo y al hombre de la calle.

Compara la averigüación del 11-M con el desastre de Annual, con el asesinato de Carrero. Largo me lo fiáis. Para los optimistas con El Mundo: en su carajal también dice que tardaremos algún tiempo en saberlo pero asegura que lo conoceremos. Porque algunos como él son cabezones y llegaremos a saberlo.

155 lead, día

[Prime Minister of Spain]

olasarep #150:

La transcripción que pones en tu comentario, procedente del Washington Post, coincide con lo que se oye en el video que se puede ver en MSN Money y cuyo enlace puse en mi post #80 de ayer.

156 olasarep, día


Lead,

Si es que los ingleses cuando se ponen son muy civilizados. Nada pigs que diría el Financial Times. Muy aseados. Así que desde pequeñitos les enseñan el odio al catolicismo y a España. Seguro que le gusta a ZetaP.

157 Bramavis, día

Marzo de 2004: La historia en los medios
Día 11 Día 12 Día 13 Día 14 Día 15

Los atentados terroristas del 11 de Marzo en Madrid causaron 191 muertos y mas de mil heridos. La crónica de la historia de estos días fue retratada por los medios escritos de todo el mundo. Este especial recopila algunas de esas portadas no sólo como documento informativo, sino también como testimonio gráfico de aquellos hechos y recordar que no debemos olvidar lo ocurrido ni a sus víctimas.

http://11demarzo.bitacoras.com/marzo2004/

158 lead, día

[Guy Fawkes]

Olasarep:

En efecto, esas celebraciones son humillantes para España ...y para los católicos ingleses.

Como recordaba Pedro J en su citado artículo, como consecuencia de aquel falso complot se prohibió a los católicos una serie de posiciones y funciones, desde ser Monarca hasta ser funcionario del Estado, pasando por la oficialidad de la Armada (Navy) y otros empleos.

Alguna de estas prohibiciones se empezaron a relajar a mediados del XIX; otras, como ser Rey o Reina, permanecen ya que el Monarca es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra o Iglesia anglicana, un anacronismo en la democracia más antigua del mundo, al dar al Estado un carácter confesional (que no se nota en la práctica, es cierto, pero anacronismo, al fin).

159 Bramavis, día

Spain

According to Spanish political adviser Daniel Estulin the Spanish political class look set to be present in force at Bilderberg 2004.

* Jose Luis Rodriguez Zapatero (PM)
* Pedro Solbes (Finance Minister)
* Sofia Queen of Spain
* Juan Carlos King of Spain



http://www.bilderberg.org/2004.htm

160 olasarep, día


Entonces, ¿ZetaP estuvo en el club Bildelberg en 2004?


¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?


http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4


Una de exagerado optimismo. Ante la brutal crisis económica, PJ se siente fuerte y decide tirar de la manta del 11-M.



161 lat, día

Ayyy Zaragoza, Zaragoza....

EL ESTADO DE LA JUSTICIA / Memoria de la Fiscalía

'El Tunecino', autor intelectual virtual

El fiscal jefe de la Audiencia atribuye a la sentencia del 11-M lo que no dice: que el suicida planificó la matanza


El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, atribuye a la sentencia del 11-M algo que no dice: que «se considera responsable ideológico de la planificación y ejecución de los atentados a uno de los que se suicidaron en Leganés: Serhane ben Abdelmajid Fakhet, alias El Tunecino». La resolución de la Audiencia Nacional y la posterior del Tribunal Supremo no hacen ninguna mención, ni siquiera muy colateral, que permita inferir que los jueces concluyeron que El Tunecino fue ese autor intelectual o cerebro. Ni él ni ninguno de los propuestos por el escrito fiscal. «Pero El Tunecino está muerto y no tiene abogado», bromeó durante el juicio uno de los letrados de la defensa.

Habrá que leerla entera en elmundo.es

TERRORISMO

Casi la mitad de los acusados islamistas resultan absueltos


La Fiscalía de la Audiencia Nacional reconoce en la Memoria las «dificultades legales» que plantea la acusación contra los integrantes de células terroristas islamistas: en las 13 sentencias dictadas en 2007, 32 acusados fueron condenados (21, en el proceso por los atentados del 11 de Marzo) y otros 31 resultaron finalmente absueltos, «cifra ésta muy elevada».

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=1099...




162 lat, día

Dívar abre el curso judicial sin aludir al consenso, pero reclamando «confianza»

(...)

Con anterioridad, el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, dio cuenta del trabajo del Ministerio Público con una especial referencia al terrorismo («la norma de experiencia más segura de nuestro Estado de Derecho es que los terroristas acaban en la cárcel») y al juicio del 11-M («un rotundo triunfo del Estado de Derecho»).

Si él lo dice...

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=1099...

163 lat, día

EM vuelve a dar caña a Garzón:

Una negligencia de Garzón obliga a dejar en libertad a dos peligrosos narcotraficantes turcos

Dos presuntos narcotraficantes turcos, implicados en una organización internacional que en 2006 intentó introducir en España 43 kilos de heroína, fueron excarcelados el pasado 16 de julio por el juez Baltasar Garzón al haber sobrepasado el plazo de dos años para acordar la prórroga de la prisión provisional, que había sido solicitada por la Fiscalía con medio mes de anticipación. La comparecencia para decidir sobre la ampliación de la prisión preventiva, medida que podía haber durado hasta 2010, fue celebrada por Garzón dos días después de la fecha en la que terminaba el plazo legal, lo que determinó la inmediata puesta en libertad de los procesados.

(...)

LAS HAZAÑAS DEL JUEZ

1. 'Operación Nécora'. Le valió al Estado español ser condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

2. Sin traducción. Grabaciones de islamistas vinculados al 11-M estuvieron meses sin traducir.

3. Procesar a Osama bin Laden. Lo hizo en el sumario contra Abu Dahdah.

4. 'Caso Telecinco'. Pretendió encausar al primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

5. 'Caso del lino'. Los 18 imputados fueron exculpados. 6. Al Kassar. Fue denunciado por los abogados del traficante de armas sirio ante la Fiscalía.

7. Buque 'Privilege'. Registrado y desmontado a sus órdenes, no apareció la supuesta cocaína.

8. El chivatazo. No ha llevado a cabo ningún acto de impulso judicial en esta investigación.

9. Olvidos. No prorrogó las anotaciones preventivas de embargo de las herriko tabernas en los registros de la Propiedad.

10. Acido bórico. Imputó a los peritos autores del informe.


http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=5066

164 lesconil, día

Bramavis #157

Los atentados terroristas del 11 de Marzo en Madrid causaron 191 muertos y mas de mil heridos. La crónica de la historia de estos días fue retratada por los medios escritos de todo el mundo. Este especial recopila algunas de esas portadas no sólo como documento informativo, sino también como testimonio gráfico de aquellos hechos y recordar que no debemos olvidar lo ocurrido ni a sus víctimas

¿Dónde y cómo se pueden ver esas portadas?

165 lat, día

Editorial sobre Garzón:

¿TROPIEZA POR SUS EXCESOS O SE EXCEDE PARA TAPAR SUS TROPIEZOS?

(...)

Mes y medio después de tan funesta negligencia, Garzón anunció su intención de buscar a los desaparecidos del Franquismo, un argumento más para dudar de su particular método de trabajo. ¿Hace mal su labor de juez instructor debido a sus múltiples ocupaciones fuera de la Audiencia Nacional o, por el contrario, trata de tapar sus malas instrucciones con sus polémicas y faraónicas iniciativas, siempre teñidas de ideología y megalomanía?

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=1099...


166 jflp, día

Perasalo.

Tiene lógica esa apreciación que haces sobre el papel de Almallah: alquila habitaciones de un piso "casualmente" a islamistas para sacarse unas perras y de paso informar a la policía, que posiblemente le pagaría sus servicios.

Pero su papel aquí no me parece ni ahora, ni nunca, el del confidente colaborador. Hace mucho tiempo LdP lo señaló "se queman redes de infiltración", y esta era una de ellas. Como ha estado colaborando con la policía, no puede reconocerlo públicamente dado que inmediatamente se convertiría en un paria dentro de su comunidad. Pero las cosas que oculta no tienen que ver con el 11M sino con el chivateo constante.
Y ese chivateo es el que le permite evaluar el tipo de personas que pasaba por ahí y exponer su idea personal de que ellos no podían ser.

Su absolución no tiene que ver ni con el caso ni con el trabajo de su abogado. De acuerdo con la vara de medir de los 2 tribunales en este caso, tenía que haber sido condenado al igual que Basel Gayoun. Por menos llamaditas telefónicas, otros se chupan condenas.

Estoy convencido (y aquí tomo la idea que alguien expuso aquí) que su absolución se produce arrastrada por la de Basel Gayoun y esta viene dada por la necesidad del TS de no contestar a las alegaciones de Abascal, el único abogado que cuestionó el caso globalmente, en especial la falsificación de pruebas. El escrito se les atragantó y optaron por las absoluciones y cargarse el supuesto papel del piso como base de operaciones.

167 jflp, día

Cityfm.
No he podido oir el programa de anoche. Espero que entre hoy y mañana, porque tiene interés. Me llama la atención que Oyarzabal hable del TNT referido a un atentado de ETA.

El TNT viene ocupándose a ETA en pastillas, creo recordar de medio kilo, desde ¡1986!, de forma regular y constante. Vamos, que es más viejo el asunto... Lo llevan usando casi un cuarto de siglo como multiplicador, al igual que se usa la pentrita.

En fin, espero que mañana podamos dar una explicación.

Abogado de Almallah
Hace unos meses un islamista que salió equivocadamente en un video de Telemadrid logró una buena indemnización amén de la reparación moral. La sentencia por su puesto fue jaleada por EP.

¿No se han planteado denunciar a EP por el falso informe policial que acusaba a su defendido de ser nada menos que el cerebro de la operación?

168 Bramavis, día

leconcil

Pinchando en el enlace y arriba donde pone 11, 12, 13, 14 y 15. Salen las portadas de esos días.


169 Tadpole, día

Perasalo, sí, Rita Katz es la autora que mencionas.

Del SITE recuerdo mas de una intervención en relación con el 11-M, sus expertos lo han interpretado siemopre en clave “Al Qaeda”. Antes eran el SITE Institute, una organización privada fundada por Katz, una iraquí nacionalizada estadounidense que se infiltraba entre reuniones de islamistas en EEUU y un jovencísimo Josh Devon (n. 1981).

Entre sus miembros y colaboradores está Rohan Gunaratna (nacido en Sri Lanka) que colaboró como “experto” en el video VO “11-M Historia de un atentado”.

Su trabajo es recopilar, traducir y enviar material islamista inteligible por subscripción, incluyendo: Transcripciones completas de discursos, videos y mensajes de audio de líderes terroristas, así como mensajes originales en audio y video; Traducciones de libros terroristas, revistas, fatwas, y manuales de entrenamiento militar; Traducciones de comunicados terroristas, incluyendo copias de videos y mensajes de audio asociados a los comunicados y Traducciones de chats entre terroristas discustiendo objetivos potenciales, metodos de ataque, y otro material relevante.

Entre sus mayores éxitos cuenta el haber distribuido un supuesto video de Bin Laden ANTES de que fuera distribuido por las propias webs islamistas el año pasado ;-DDDDD

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/artic...?

Durante una época, el SITE Institute funcionó como una organización “non-profit” (per amore) pero ahora se han reciclado y el SITE Intelligence Group es “for-profit” (por la pasta).

Es decir, su negocio es hacer de protavoces de la supuesta “Al Qaeda” y no van a dejarlo, así que hay amenazas y videos para rato.



170 belga197, día

Tadpole,

Así que hacen apología del terrorismo.

La conspiración de la polvora,

Ummm.....Guy Fawkes...Trick or treat. ¿De qué me suena? :-)

City,

La verdad es que han conseguido que ni siquiera nosotros oigamos el programa. En fin...

En el atentado de Inchaurrondo los análisis detectaron dinamita con TNT. ¿Y qué? En la T4 nitrato amónico con RDX. ¿Qué tiene que ver eso con los trenes? En fin...

Giro de 360º,

El Mundo podrá girar como una peonza pero el hecho cierto y constatable es que sigue llevando a portada el 11-M cuando puede. Y tal y como están las cosas eso ya es mucho. Podría haber pasado página como el PP, pero no lo hace.

La entrevista a Almallah no sirve para nada. Pero la decisión de titular como titula es una declaración de intenciones. Y como tal hay que valorarla.

Antonio Rubio,

Lo dicho. Está muy mal de reflejos. Compara el 11-M con el desastre de Annual, con el asesinato de Carrero....¡y no se le ocurre compararlo con el 23-F!!!!

171 Tadpole, día

belga197 No diría yo apología, pero si que prestan un servicio impagable a la supuesta "Al Qaeda".



Los que sí que hacen hoy apología del terrorismo son los de la SER cuando se refieren a la "capacidad militar" de ETA.

¿¿Capacidad militar?? pero que poca vergüenza que tienen. Y la frasecita en su conjunto tiene tela ... parece sacada de un seminario de ejecutivos.

El objetivo de ETA con esta nueva reestructuración es alcanzar nuevamente una capacidad militar suficiente para poder condicionar la situación política, actuando con persistencia, diversificando los procedimientos de utilización de lucha armada y graduándolos en función de los tipos de objetivos y de su nivel de importancia.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/eta-ha-pu...

172 lesconil, día

Bramavis Muchas gracias

Fuera de hilo

Islas Canarias.- El delegado saharaui en Canarias y representante del Frente Polisario, Mohamed Salem Daha, ha calificado de “brutalidad” la ola represiva desatada por las fuerzas de seguridad marroquíes a lo largo de la semana pasada.

El pasado lunes, la ciudad de Smara, ciudad santa de los saharauis, se despertó con numerosas manifestaciones pacíficas de ciudadanos saharauis exigiendo el respeto a los derechos humanos y el fin de la ocupación marroquí. La “brutal” reacción de las fuerzas de seguridad marroquí provocó al menos 34 heridos, se asaltaron numerosos domicilios de saharauis y se practicaron decenas de detenciones.

La reacción fue inmediata y las manifestaciones pacíficas se reprodujeron en ciudades saharauis como El Aaiún, Dajla o Bojador y algunas del Sur de Marruecos como Sidi Ifni. Sólo el traslado urgente de centenares de efectivos armados de las unidades marroquíes desplegadas en el territorio consiguió, “con la violencia y la brutalidad”, acabar con las protestas. Este fin de semana las ciudades afectadas permanecían tomadas militarmente, relataron activistas de Derechos Humanos en la zona al SCSC.

“La Delegación Saharaui en Canarias quiere expresar, a través del presente comunicado, su más enérgica condena y repulsa por los actos de terrorismo de Estado que está llevando a cabo la administración de ocupación marroquí en el Sahara desde 1975, pero especialmente, desde el pasado lunes, con especial violencia en las ciudades de Smara y El Aaiún”.

Para Mohamed Salem Daha, “la práctica de la desaparición forzosa de ciudadanos saharauis indefensos, las torturas, los tratos vejatorios e inhumanos que día tras día enfrentan nuestros hermanos en las ciudades ocupadas de nuestro país y en el Sur de Marruecos debe cesar de forma inmediata”.


Pero esto no parece importar a nadie

173 pravda, día

perasalo

Perdona que conteste tan tarde:

Y la llamada de El Chino a Fouad el Morabit la tarde del 11-M es rara. ¿Qué teléfono utilizó El Chino, es de los habituales?

Esa es una de las llamadas más curiosas y extrañas del Chino porque se hace con la tarjeta 656721703 de Dominion, de la que he hablado en infinidad de ocasiones.

Sobre esa tarjeta mienten descaradamente, al menos, en lo referente al día 29.2.2004 pues en el auto de Procesamiento se dice (página 628)

IMEI 351476800871854 /0 Nokia 3510i 3530

El día 29.2.04 utiliza las tarjetas 665040605, 653026053, 656721703 y la 652286979 objeto de estudio. El día 8.3.04 usa las tarjetas 665040605, 653026053, 656721703 y la 652286979 objeto de estudio.


Ya que ese día 29.2.2004 no se hacen ni se reciben llamadas con esa tarjeta.

Ese terminal Nokia 3510 era el que llevaba el Chino cuando le localizan en Asturias.

Pero lo más importante, para mí, de esa tarjeta 656721703 de Dominion es que, según un informe policial que consta en el sumario, se activó el mismo día y casi a la misma hora que la tarjeta comunisto viguesa y haciendo una llamada, ambas tarjetas, al mismo número... el del dueño de Interdist Móvil.

Para completar un poco más qué es esa tarjeta te diré que es de "esas elgidas" que, en ocasiones, utilizaban terminales tuneados que no dejan constancia de su ubicación.

Por lo tanto. Esa tarjeta con la que dicen que el Chino llamó a Fouad no es habitual del Chino. De hecho, aparte de la llamada de activación sólo se usa del 5 al 13 de marzo y sólo tiene 10 tráficos. Por lo tanto, la único que tiene la policía para decir que es del Chino es que usó ese terminal Nokia 3510... pero hemos visto que, al menos el 29.2.2004, eso es mentira.

174 pravda, día

belga #94

También tarde, perdona.

A veces sacamos conclusiones un tanto curiosas. ¿Por qué iba a ser El Chino usando el teléfono de Paredes Izique el que llamase a Almallah?¿Por qué no Rosa de España? Es decir, la suegrísima.

A mí no me mires que llevo gafas... que eso lo dice la poli en su informe y no yo. :) (Pág. 871 Auto Procesam.)

es por lo que parece evidente que, desde el teléfono utilizado por Mouhannad, se ha realizado un contacto, en una fecha muy próxima a los atentados del 11 de marzo, con una tarjeta utilizada por Jamal AHMIDAN "a" EL CHINO.

Pero ojo! que no es el teléfono asignado a Paredes Yzique llame al de Almallah, sino al revés. Es el teléfono de Almallah el que llama al teléfono del suegrísimo.

Según la posibilidad que abres bien puede ser que el teléfono del peruano lo utilizara Rosa de España, por supuesto (parece lógico que entre parejas se comparta el teléfono) pero no olvidemos que Almallah es el que llama y que "alguien" (según la declaración de Almallah, ese alguien es El Tunecino) le dio ese número.

En todo caso, esta llamada, por lo que tiene de unir la trama de Virgen del Coro con el entorno del Chino (máxime cuando Almallah dice que no le conocía), bien merecería un careo, ¿no? Pues nada, así se quedó.

175 erskine, día


Sobre algo que veo se debatió ayer tarde. Sirva de respuesta a ulpiano, belga, jflp ... entre otros.

REPRODUZCO BOE

"Ministerio de Justicia (BOE 264 de 4/11/1997)

RESOLUCIÓN DE 16 DE OCTUBRE DE 1997, DE LA DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, POR LA QUE EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 223 DEL REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL, SE ACUERDA PUBLICAR LA RELACION DE CONCESIONES Y APROBACIONES DE NACIONALIDAD DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 1997.

(...)

Almallah, Mouhannad. Siria. 11 de abril de 1997"

(...)

El número del DNI era un 52 millones ... pero no lo encuentro, para completarlo. Me suena de alguna sanción de tráfico en dirección a Valladolid (aeropuerto para desplazarse a Londres/hermano).

erskine

176 belga197, día

erskine,

No creo que sea conveniente poner el DNI completo de Almallah. Tenerlo, ya sabemos que lo tiene.

Por cierto, qué desagradecido. La nacionalidad se la concedió el PP. ;-)

177 erskine, día


Pues menos mal que no lo he encontrado. Porque ...

Está bien. Gracias por el consejo.

Pero a nadie le ha llamado la atención la alta concentración de "pesos pesados" de la cosa ... en una sola prisión.

Saludos.

erskine

178 Tadpole, día

Erskine

Durante el juicio, el abogado de la asociación de Manjón preguntó a Almallah desde cuando tenía la nacionalidad española y éste dijo que desde 1997 o 1998. Luego le preguntó si conservaba la nacionalidad siria y Almallah respondió “Si, claro”.

Ahí intervino SuperBer, cortando como él sabe: “Bien, esa es una cuestión jurídica, no se pueden tener dos nacionalidades por tanto, el señor letrado ha hecho una pregunta capciosa. Otra pregunta”

¿Por qué crees que quiso zanjar el asunto? ¿Estaba protegiendo a Almallah de algo?

179 Trico, día

El último vídeo de QSVtv, a cargo de Jomesa, sobre la tramoya de Leganés, ya está colgado en la Web en la portada y en la sección de vídeos:

"Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes.¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista?"

http://es.youtube.com/watch?v=kNBrECU-4IM

Slds.

180 belga197, día

erskine,

A mi me llama más la atención las turnés de presos islamistas por las cárceles españolas, a los que luego les acusan de captación y proselitismo y esas cosas.

Tadpole,

Qué interesante. Lo gracioso es que no podrá tener dos nacionalidades pero en muchos informes le presentan como poseedor del NIE tal y el DNI cual.

Se podía haber pensado que el DNI se lo habían proporcionado "de estrangis". Pero su nacionalización está publicada en el BOE. ¡A ver si no va a ser sirio!

Estuvo un tiempo viviendo en Ceuta después de obtener la nacionalidad, ya que en su DNI figura como dirección la Barriada del Príncipe Alfonso.

181 belga197, día

Bueno, si le han nacionalizado español es porque antes era sirio, como se puede leer en el BOE.

182 HERNAN, día

Bramavis #151

Asamblea de Intervención Democrática

Pues tiene toda la pinta de una maniobra del régimen para intentar capitalizar la "oposición" cívica. O sea, la contra-rebelión cívica.

Belga, en lo de EM estoy de acuerdo. Los caminos de PJ son inexplicables... ya veremos en lo que queda.

183 erskine, día


Tadpole (#178)

Ya queda un poco lejos (la celebración de la vista oral) pero durante el interrogatorio del Ministerio fiscal (Olga) a Almallah, tuve la impresión de que era el encargado de "preconstituir" el concepto de asociación, que serviría de sustrato fáctico a la de organización terrorista. Olga lo trató bien, muy bien, como un colaborador, nunca como un acusado.

Me sorprendió su condena ... pero el TS puso las cosas en su sitio.

Hay cosas que no son sencillas de explicar. Por eso me remito a mis propias impresiones en directo de entonces.

Resumiendo, la clave era relacionar Zougam (tarjetas y superviviente de la Dátil/AQ) con la mano de obra (ususarios de tarjetas asesinados en Leganés) y Sarhane/Ahmidan (alquiler de casa Morata/AQ).

Mouhannad era un elemento (aparentemente) clave para conectar a todos estos grupos (?). Y cumplió su papel.

No sé si he contestado.

Saludos.

erskine

184 trola, día

Desde otro foro me ayudan a rectificar y voy y rectifico.

Laso -que creo que es muy buen tipo- no es abogado de Almallah. Ni falta que le hace.

Gracias también por los insultos, por las injurias y por el cariño.

Supongo que sólo el cariño les lleva a conceder tanta importancia a lo que escriba. Sin embargo, en algo de lo que me acusan aciertan. Yo debo ser muy cobarde para tenerles tanto miedo.

Tanto, tanto, que por no atreverme, no me atrevo a contestar a sus calumnias. Prefiero pensar que son sólo producto del cariño que sienten por mí.

Por tanto, con Dios y, también, con cariño.

Lo que no van a lograr que cambie es lo del

11-M entira

185 belga197, día

trola,

Es Andújar. Laso era el abogado de El Fadoual.

186 erskine, día


belga (#180)

No creas. Mi impresión es la contraria. Una alta concentración. Observa los personajes a los que Almallah cita de tacada en la entrevista con Rubio. La flor y nata de la cosa. Autores materiales y la trama internacional, más El Morabit. Todos juntos.

Como si se marcaran unos a otros.

La otra concentración de alta densidad, me suena que se produce en una prisión gallega. Pero no lo puedo confirmar.

Me refiero siempre a los nuestros. A los del 11-M.

El chico de The Police (en tu honor) está en Castellón. Lo mejor era cuando estaba en Mansilla de las Mulas. Para que le pillara cerca a Teijelo.

Y hasta aquí puedo leer.

erskine

187 erskine, día


Por cierto, y ya que esatmos con presos ... internados ... y demás.

Gabriel Montoya ya ha cumplido más de la mitad de la condena (noviembre de 2004, casi cuatro años). Su situación era revisable una vez cumplida la mitad. ¿Sabemos algo de eso?.

A Trashorras le debiera interesar mucho la cuestión. Su testimonio resultó decisivo. Repito, resolución de conformidad, jugada maestra de Olga.

erskine

188 erskine, día


Y ya que nombro a Gabriel Montoya.

No hemos explotado suficientemente, de cara a la opinión pública, el que se le encargue recoger un coche que participó (?) en el traslado de los explosivos ... y tal y tal ... a un chico de 16 años ... que no podía tener carnet de conducir ... y del que ni siquiera consta que supiera conducir.

Con razón se la pegó en unos kilómetros ... se dirigía al sur, cuando debía ir al norte.

"Se equivocó la paloma. Se equivocaba."

erskine

189 erskine, día


He roto algo?.

"Asamblea de Intervención Democrática". Esa es la típica maniobra, digamos política, para movilizar voluntades, qué digo, estómagos, en el ámbito mediático/político/cultural. Sartorius y los Carnicero/Aguilar. Que se complementaba bien con los del "Hay motivo", con estreno previsto en la fnac de Barroso/Chacón como cierre de campaña. El estreno tuvo que ser suspendido por motivos de sobra conocidos.

Pero la realmente operativa, en términos de agitación callejera, era "Cultura contra la guerra". Pajín. Y de ahí su ascenso al número tres.

El personaje clave (de la cultura) era Juan Diego Botto. Del que nunca más se supo como actor, pero que se dedica a dar conferencias en las universidades, ya se sabe con qué dinero, manejado por quién.

Estos son los primeros, con poder de convocatoria, que llamaron a manifestarse ante la sedes del PP en la tarde del 13 de marzo.

16.27 en su web. Lo conservo como un documento histórico, antes que lo borraran todo.

Saludos.

erskine

190 konors, día

Con septiembre, vuelta al curso, vuelta al 11M, que nunca se fue. ¿Quieren o no quieren en el PP que se descubra lo que hay detrás del 11M?
Acabo de encontrar este articulo de J. Valls quae vuelve a la carga, no se si con razón o sin ella.

Hermano Lobo ¿cuando sabremos lo que hay detrás del 11M? El año que viene si Dios quiere, y van cinco.

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

« 1 2 3 4 »

Herramientas