« Anexo al Enigma 24 | Principal
| Tareas de análisis del sumario »
Entregas de explosivo controladas
15 de Abril de 2006 - 14:16:46 - Luis del Pino
¿Sabía usted que uno de los procesados del 11-M, Javier González Díaz (El Dinamita), ya fue condenado en 1979 por suministrar 400 kilos de Goma-2 a Terra Lliure y que en esa operación estuvo involucrado un miembro de ETA? La noticia ya fue publicada hace tiempo por La Nueva España.
Más que confirmar la participación de ETA en el 11-M, lo que esa noticia confirma (a mi juicio) es que la célula de Avilés era una célula utilizada por las Fuerzas de Seguridad para la entrega controlada de explosivos a distintos grupos terroristas. Y que si se entregó explosivo asturiano a los terroristas del 11-M fue bajo control policial. Lo que nos lleva a la pregunta de siempre: ¿fue el 11-M una negligencia? ¿O estamos ante otra cosa?
Comentarios (1326)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 »
1301 Psyco, día 18 de Abril de 2006 a las 09:59
A belga #1297 y demas lectores del blogg
ACLARACION SOBRE faq11m
Por cierto: Cerremos la discusión sobre el Trium y el RiodetS porque ya está resuelta.
El detonador tiene una impedancia de entrada bajísima, los 1.3V se midieron en vacío y la intensidad de pico que proporciona la batería es superior a 1.200mA.
Se probaron 7 detonadores RiodetS con un Trium en un primer test y todos explotaron. Unos meses después se repitió la prueba por orden del juez con 5 detonadores y todos explotaron también.
Concentremos nuestras energías en agujeros con más posibilidades.
Enviado por faq11m el día 17 de Abril de 2006 a las 00:45 (#662)
faq11m, sugieres:
- un blog nuevo
- que erremos la discusión sobre el Trium y el RiodetS porque ya está resuelta.
- que concentremos nuestras energías en agujeros con más posibilidades.
Para haber posteado tres veces, eres muy rápido forastero. Yo no tengo tan claro que esté cerrado el tema.
Pero decir en tu primer post:
"Puede ser un complemento muy interesante a la labor de trituración del sumario que estamos realizando"
Me parece rapidísimo.
Enviado por Tadpole el día 17 de Abril de 2006 a las 01:21 (#686)
1302 hastalav, día 18 de Abril de 2006 a las 10:09
Nick2 el día 18 de Abril de 2006 a las 02:05 (#1230)
Ya sabes lo que tenemos que hacer: una prueba de campo, cogiendo el Trium (quien puede hacerlo) y mirar si se puede poner una alarma "periódica" o es como leíste tú en el auto y sólo vale para el día, y luego se borra.
Lo mejor, al final, siempre es probar sobre el aparato en cuestión, nos sacará de dudas porque el mismo manual a veces dice cosas que no son del todo ciertas en la práctica.
Saludos! :-)
1303 ermaki, día 18 de Abril de 2006 a las 10:11
He localizado un Trium 110 en e-bay, así que pujaré por el y espero tenerlo en unso dias para hacer nuestra propia prueba pericial,
por favor no me contrapujeis que entonces nos sale mas caro
Saludos
1304 Goblin77, día 18 de Abril de 2006 a las 10:13
Nick2,
Acabo de leer lo que dices (por cierto, es el punto 4 de la página 128) y aún en el caso de que el teléfono tuviera sólo alarma diaria, se puede programar cuando se quiera.
Sonará todos los días, pero mientras no se conecte a los explosivos...
1305 hastalav, día 18 de Abril de 2006 a las 10:18
Trico (#1237)
como Nick2 bien decía, aparece lo de "la alarma en el mismo día" en el auto, pero no en la pág.129 sino en la 128.
Pero como he dicho antes, ¿se contradicen pues lo que se afirma en el auto y lo que pone en el manual del teléfono?
Es necesaria una comprobación de esto YA. SOBRE EL TELÉFONO. Nos sacará de dudas completamente
Por favor, alguien que tenga un trium 110 (CharlieC u otros) que compruebe si la alarma es diaria, periódica, si se borra al día siguiente y sólo vale para una vez...
Gracias!
NUNCA TANTA INFAMIA QUEDÓ EN NADA.
Un día menos para que se sepa la verdad y ZP tenga que explicar su suicida, y se vea obligado a desalojar la poltrona que cogió rodeado de cadáveres aún calientes, sin importarle lo más minimo el dolor y la muerte de la gente.
1306 Unicorni, día 18 de Abril de 2006 a las 10:20
ermaki #1303
¿dónde lo has visto? Llevo horas en eBay sin resultado. Cargadores y carcasas sí, pero móviles, nada.
Cosa que me alucina. Hace unos 8 meses estuve tentado de hacerlo y ví varios en eBay. Finalmente lo dejé y lo siento.
¿puedes pujar por más de uno? Me intersa uno. Si te lo adjudican, tengo Paypal, por si te interesa.
ClNaU2
1307 Goblin77, día 18 de Abril de 2006 a las 10:20
1308 belga197, día 18 de Abril de 2006 a las 10:21
Cáspita,
Tanto hablar de trolles y estais venga a darle vueltas al asunto de la alarma. Eso sí que no tiene sentido ya.
Si quereis hincarle el diente a otro asunto, dentro de poco os contaré algo realmente interesante.
Por cierto, necesitamos hilo nuevo ya.
1309 HERNAN, día 18 de Abril de 2006 a las 10:30
belga197
Hoy me he levantado y que he visto en el suelo: pelos. He ido al cuarto de baño y que he visto: pelos. He entrado en el coche y que he visto en el reposacabezas: pelos!!!
Y la Kangoo, sin un maldito pelo... bueno sólo pelos de una peluca que coincide casualmente con pelos de peluca de Morata.
Pero qué limpia es mi Kangoo!!!!!
1310 hastalav, día 18 de Abril de 2006 a las 10:31
Del Olmo sigue sin identificar el ADN de 8 personas cuyo rastro les vincula a la célula del 11-M
Yo le invitaría al juez a que cotejara dicho ADN con etarras o con algún policía como Kalaji, su ex-mujer, o Rodolfo... (vamos, alguno de los garbanzos) porque lo mismo se lleva una gran sorpresa.
Recordemos que hay ADN en todos los fregaos (incluido Skoda!! lo que me hace pensar que el clan de Kalaji puede estar por alli, o alguien de inteligencia -el skoda es del CNI sin duda-).
Saludos
1311 Monty, día 18 de Abril de 2006 a las 10:33
Hernán:
Si quiere, puedo recomendarle un buen chapú para tratar su problema.
:-)
1312 rajmar, día 18 de Abril de 2006 a las 10:38
Después del "limonazo" de ayer creo que la mochila ya está boqueando.
Como dice belga197, busquemos nuevos puntos flacos, a la espera de las pruebas de campo sobre el TRIUM.
Mientras tanto, si alguien lo tiene, me gustaría que echara un vistazo al vídeo Historia de un Atentado, publicado por El Mundo el año pasado.
En el inicio del capítulo de Leganés (volumen II),se ven muy bien las imágenes de las reivindicaciones (en confianza, estoy hasta el pelo de distorsiones por cambio de formato, JPEG´s, etc).
Me gustaría que os fijárais en los ojos de mi personaje favorito del trío (posible Josune) y en su reloj.
No sé si en las otras versiones se verá, no me he fijado, pero el de El Mundo es más largo.
Saludos y a por otro fallo.
1313 Edmundo, día 18 de Abril de 2006 a las 10:41
Buenos días familia (y digo bien, porque esto ya se está convirtiendo en una gran familia)
¡¡Vaya día de averiguaciones y nuevos datos!!
Es una gran satisfacción leer el artículo de FJL sobre todos nosotros. Da mucho ánimo. Gracias D. Federico.
Excelente el análisis de Limón sobre la utilización del móvil como iniciador de las bombas. Me hace volver a pensar en un tema que dejé apartado en su día, y es la bomba del AVE, con su cableado de decenas de metros y dos tipos de cable de audio diferente.
¿Qué se iba a usar de iniciador? ¿una batería de camión?
En otro tiempo tuve experiencia con explosivos, por si alguno no se había dado cuenta, concretamente con PG2 (que por cierto huele, y sus envoltorios manchan de amarillo-naranja). Usaba detonadores pirotécnicos principalmente (con mecha), pero también eléctricos. Para activarlos a distancia, a través de cable, se usa un sistema de dinamo, que proporciona una corriente adecuada. ¿Qué se ha encontrado en los restos del piso de Leganés que pudiera ser usado como generador?
NADA,NADA, y más NADA, y que nadie me cuente que se iba a usar un teléfono móvil, porque entonces ya es que me descojo#@#. No os quiero contar para un centenar de metros de cable, la intensidad necesaria.
Hay que recordar que la bomba del AVE la colocaron justo el día antes de Leganés, por lo que todo el material para montarla tenía que estar en el piso (la casa de Morata ya había sito tomada por la policía). Pues en el piso de leganés sólo encontraron una bobina de 25 metros de cable. Y el resto necesario? Lo tiraron a la basura en el pueblo?
Para C3PO #1246 me gusta esa frase. La cantábamos en una unidad muy querida.
(sigue)
1314 grnadino, día 18 de Abril de 2006 a las 10:44
wenos dias a todos y felicidades por los descubrimientos q haceis cada minuto.
UNAS PREGUNTAS: he estado mirando en el auto y no se especula como se pudieron colocar las bolsas mochiclas o lo q sea, no? porq digo yo q si en alcala solo habia "tres individuos" no llevarian cada uno 4 mochilas, no? (cantaria demasiado). y a mi solo me salen las cuentas si estos "3 individuos" llevaran cada uno una mochila y en cada estacion hubiera un "aprovisionador" q les diera mochilas nuevas para colocar, asi hasta en 3 estaciones mas. me salen 6 tios en total como minimo, y abre la via de investigacion de si habia mas coches en otras estaciones (q creo q tampoco se ha comprobado).
de todas maneras me parece
1) q seria muy llamativo q un tio llevase 4 mochilas y q alguien hubiera notado algo
2) q tb seria curioso q en 3 estaciones consecutivas hubiera un tio esperando con 3 mochilas pa darselas a los q vinieran en los trenes, q se tendrian q apear, coger la mochila y volver a subir
3) q si en realidad hay un tio por mochila, faltan coches, no?
de todas maneras creo q es importante comprobar como plantea el VO el atentado en si, porq creo q sera mu facil desmontar
un saludo y sigo con la tarea
1315 Goblin77, día 18 de Abril de 2006 a las 10:44
belga197,
Yo creo que el tema de la alarma es un detalle con cierta importancia. La idea es que partiendo de una premisa verdadera (la alarma-despertador del Trium 110p es diaria) se puede llegar a una conclusión falsa: el teléfono debió ser programado como máximo 24 horas antes del atentado.
La conclusión es falsa porque el teléfono se puede programar cuando se quiera. Eso sí, mientras no esté conectado a los explosivos.
1316 Edmundo, día 18 de Abril de 2006 a las 10:45
(Continúa)
Guri #1200
El laboratorio de análisis de la policía científica no puede ser considerado como un laboratorio de aprendices. Son gente muy profesional que lleva mucho tiempo investigando todo tipo de muestras, y utiliza muchos tipos de técnicas distintas.
Dicho esto: si en una muestra de explosivo detectan un componente (metenamina), es IMPENSABLE que se les contamine una muestra por tener las manos sucias de ir al baño (ya supongo que estabas de coña), pero lo que ya no tiene un pase es que esa misma sustancia aparezca en la muestra patrón. Esto SÓLO puede pasar si la muestra y el patrón se lo entregaron las mismas personas, y que evidentemente patrón y muestra fueran EXACTAMENTE LA MISMA SUSTANCIA.
ENSAYOS CON TELEFONOS
A todos los que queráis reproducir los ensayos del teléfono TRIUM.
Me parece muy bien si lo queréis hacer en casa, PERO, si además de aprender, queremos que sirva para algo, tiene que hacerse ANTE NOTARIO, y en un laboratorio acreditado.
En España la entidad nacional de acreditación (ENAC) tiene una red de laboratorios acreditados según los ensayos a realizar. Son los únicos válidos para pruebas periciales.
Propongo que D. Luis Del PINO (ó LD) subvencione los ensayos de esta forma (toma de muestras con notario y su envío a laboratorio acreditado).
Aquí encontraréis la lista:
www.enac.es
Un saludo a todos
PD. Estoy intentando leerme mi parte del Auto (referida a las comisiones rogatorias en el extranjero), no es lo que más me apasione, ni creo que nos aporte mucho, pero…ante todo disciplina.
1317 belga197, día 18 de Abril de 2006 a las 10:53
Globin77,
Creo que no tiene importancia porque está bastante claro que no se puede detonar la bomba con el montaje del teléfono. De todas formas si quereis seguir con el tema es cosa vuestra.
Eso sí, a ver si nos aclaramos porque no veo que os pongais de acuerdo. Y digo yo que no será tan difícil.
1318 Psyco, día 18 de Abril de 2006 a las 10:57
1319 Goblin77, día 18 de Abril de 2006 a las 11:04
belga197,
Tienes razón. He llegado tarde y no había visto todavía el post de limon.
Tenía que estar destacado en algún sitio como
imprescindible.
1320 Titadyn, día 18 de Abril de 2006 a las 11:21
Aun a riesgo de que se me califique de bailarin o coreografo, o vaya usted a saber que con respecto a las ya famosas aportaciones de Limon
B.4.3. Corriente de seguridad: Según la especificación técnica 0320-1-85. Los valores MAXIMOS de la corriente de seguridad deben ser:
Detonadores tipo S: 0,18 A.
Detonadores tipo I: 0,45 A.
Detonadores tipo AI: 4 A.
B.4.4. Corriente de encendido: según especificación técnica 0320-1-85. Los valores MAXIMOS de la corriente de encendido deben ser:
Detonadores tipo S: 1,2 A.
Detonadores tipo I: 2,5 A.
Detonadores tipo AI: 25 A.
http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/rd230-19...
En todo caso las pruebas que se pretenden hacer con el movil tengan en cuenta estos valores
Un saludo
ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
1321 HarryLib, día 18 de Abril de 2006 a las 11:48
La larga entrevista del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a Zapatero revela la extrema sagacidad del periodista. Muy crítico con ZP, PJR ha sido lo suficientemente hábil como para no cerrarse las puertas de La Moncloa. Apelando al manido talante del presidente, ha conseguido la exclusiva periodística de sus dos años de mandato.
Primera entrega: complementada con “El declive de la versión oficial”, de Luis del Pino.
Segunda entrega: complementada con “11-M ¿Punto final o punto y aparte?”, del diputado Jaime Ignacio del Burgo.
Mi pronóstico es que El Mundo comenzará en breve el acoso y derribo del confiado mandatario. Más que el abrazo del oso, Pedro J. se ha ofrecido, cortés, a ponerle la corbata al presidente. ¿Cuándo apretará el nudo lo suficiente como para que ZP “cante”, “como sea”?
Por cierto, acabo de escuchar a Pedro J. comparando a Zapatero con Suárez. Creo que es una comparación acertada: uno fue del Movimiento Nacional a la democracia; el otro, tras pasar de considerarse socialista libertario a demócrata social, va de la democracia al Movimiento plurinacional, es decir, antinacional.
1322 Endorf, día 18 de Abril de 2006 a las 12:02
hastalav #1302 y Goblin77 #1304
Quizá el árbol (la alarma del Trium y sus posibles programaciones...) esté volviendo a "ocultarnos el bosque"... (La incapacidad del teléfono para detonar el cebador "per se", SIN la AYUDA de una pila y un circuito electrónico EXTERNOS al mismo, que NO figuran -hasta hoy- en la famosa "bolsa-trampa"...).
En mi humilde opinión, mientras no tengamos contrastada, de forma fehaciente, la susodicha capacidad de "cebado" del Trium (si los datos de corriente máxima suministrada por el móvil y la necesaria para el cebado efectivo, barajados hasta ahora, fuesen correctos...¡¡sería imposible detonar ESE tipo concreto de cebador industrial!!), las capacidades de la alarma no serían relevantes ya que, el objetivo final (detonación), sería inobtenible...
Pudiera ser una forma de distraernos del/los objetivos principales...
Se me ocurre que:
a) Si No es posible detonar "directamente" con el móvil=> V.O. (mochilas "varias"=> atrezzo) demostrada como más falsa que Judas.
b) Si (a) es cierto, TODA la historia de las tarjetas activadas en Morata =>atrezzo=>cortina humo=>encaminamiento hacia "pelanas"=>pérdida de tiempo.
c) Si (a) es cierto, lo más probable (según creyeron, también,los TEDAX de Atocha) es que el explosivo usado fuera SEMTEX (tipo C4, es indetectable sin marcador químico, 100kg decomisados a ETA en Francia, curioso...) detonado con temporizadores "convencionales" => ¿ETA?
d) Si (a)=>cierto y (c) también...Entonces:
1)-¿Quién/donde preparó/diseñó...? ¿Tal vez en Perpignan?
2)-¿Quién sabía, antes del 11M...?
3)-¿Quién dió la orden ejecutiva?
4)-¿Quién supo el mismo 11M...?
5)-¿Quién dió la orden de "enmascarar" la acción...?
6)-¿Quién coordinó la "explotación ELECTORAL del éxito"...?
7)-¿Quien/es han "saturado" la investigación con datos (¿voluntariamente?) erróneos y/o contradictorios, inconexos etc. a fin de desorientar al Juez, e impedir la objetivación...?
¡¡Jod...r!!, DA MIEDO...
Slds
1323 faq11m, día 18 de Abril de 2006 a las 12:10
La FAQ de la composición de la mochila 13 sigue creciendo:
http://faq11m.blogspot.com/
He incorporado una pregunta sobre las siglas 'E Fs M g' que amablemente me ha hecho llegar un compañero.
He incorporado otra pregunta para discutir el tema de la detonación del Riodet S con la batería del Trium.
El debate está abierto.
Se admiten aportaciones.
1324 Cosito, día 18 de Abril de 2006 a las 22:59
hastalav #1310
Es cierto que Del Olmo deberia hacer las cotejaciones de ADN, pero NUNCA en labos. dependientes del gobierno (posible contaminación garbancil). Deberia hacerlo en labos. de fuera (Suecia y Dinamarca poseen, p.ej., tienen un magnfico nivel técnico). Y eso sí, con marcaje de probetas aleatorio; intercaladas en una muestra con contaminantes. Estoy de acuerdo con:
Edmundo #1316
Acerca de que el ensayo TRIUM de LdP, sea escrupuloso, con intervención notarial y en labos. independientes. (Aunque tal y como esta la cosa, me viene a la memoria lo que le ha pasado a J.A.Abellán con la investigación que hizo acerca de la EGM, con el resultado que todos sabemos).
Harrylib #1321
¡ Dios te oiga ! Y El Mundo nos de una alegria (a lo "viejos tiempos") y arranque de una bendita vez. Que hasta la fecha alguna duda ya ha generado.
Saludos para todos.
1325 Ulises_g, día 19 de Abril de 2006 a las 00:33
1326 Ncreoend, día 19 de Abril de 2006 a las 18:19
Seria muy descabellado pensar que tanto oscurantismo y tantas tramas incluso de los servicios de seguridad, y al hilo de las recientes noticias que, creo que decian que desde hace cinco años, los socialistas vascos y los batasunos empezaron a negociar la tregua, que toda las tramas se resuman en una unica de un atentado terrorista del 11-M con implicacion de ETA-Batasuna, el PSOE de ahi su agresiva campaña del dia de reflexion y de unos islamistas que se sabia que andaban por ahi, pero que fueron utilizados y la coartada perfecta para desviar la atencion?. El fin desbancar el gobierno de Aznar para cumplir esos fines pactados de tregua y no se sabe que paz y a que precio, que parece que el Sr. Zapatero debe tener como muy pactado ya.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 »