Los enigmas del 11M

Entre fantasmas

- 19:11:36 -

Compartir: Menéame Tuenti

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 6/2/2011

El fantasma de Canterville" es una deliciosa parodia de las novelas de terror, escrita por Oscar Wilde. Narra la historia de la familia Otis, una acaudalada familia americana que compra el castillo de Canterville Chase, a pesar de las advertencias de que está embrujado.

El fantasma que habita el castillo trata desesperadamente de amedrentar a sus nuevos habitantes. Cada día, en el suelo del salón aparece una mancha de sangre. Y cada día, la despreocupada señora Otis se encarga de que limpien esa mancha con el milagroso "Quitamanchas del señor Pinkerton". Pero por mucho que la limpian una y otra vez, esa mancha de sangre vuelve siempre a reaparecer al día siguiente.

No les contaré cómo sigue la historia, porque merece la pena que la lean ustedes, si todavía no lo han hecho, o si hace mucho que no lo hacen. Sólo les diré que las manifestaciones del fantasma no terminan hasta que uno de los miembros de la familia consigue que el atormentado espectro se desembarace de sus pasadas culpas y consiga descansar, por fin en paz consigo mismo.

Ayer, una multitudinaria manifestación recorrió las calles de Madrid. Españoles venidos de todas partes de nuestro país abarrotaron el recorrido marcado por los organizadores, respondiendo al llamamiento realizado por Voces contra el Terrorismo, por otras seis asociaciones de víctimas, por la práctica totalidad de asociaciones vinculadas a la Guardia Civil, por decenas de movimientos cívicos y por algunas formaciones políticas.

Esa enorme muchedumbre gritó con las víctimas, alto y claro, que la sociedad española no está dispuesta a que ETA desaparezca sin una previa derrota; que no piensa consentir que la muerte de tantos españoles haya sido en vano; que no piensa tolerar que se premie a los asesinos, ni porque maten, ni porque dejen de matar; y que está dispuesta a movilizarse junto con sus representantes políticos - si éstos cumplen con lo que de ellos se espera - o al margen de ellos - si esos representantes abdican de sus obligaciones.

Nuestro panorama político actual, por desgracia para todos, no es ninguna parodia. Y, al contrario que la historia de "El fantasma de Canterville", tampoco tiene nada de delicioso.

Pero sí comparte con el cuento de Wilde un cierto simbolismo. Porque hoy, en España, cada vez que miramos al salón por el que discurre la vida política, no podemos evitar fijarnos en la ostentosa mancha de sangre que una y otra vez reaparece, por mucho empeño que algunos ponen en hacerla desaparecer.

Son demasiados los muertos, es demasiado el sufrimiento, como para que ese reguero de sangre pueda ser ignorado, aunque haya quien se empeñe en mirar hacia otro lado. La democracia y el estado de derecho son demasiado preciosos, demasiado valiosos, como para que podamos jugárnoslos simplemente fingiendo que no vemos la sangre que anega el salón.

Algunos han utilizado todos los medios, todos los quitamanchas milagrosos del señor Pinkerton, para que la sociedad española no viera esa sangre que clama justicia. Pero todo ha sido en vano.

Se ha intentado ningunear a todos los que se negaban a que se sirva en bandeja a ETA una salida pactada. Pero el clamor de protesta ha conseguido, una vez tras otra, abrirse camino a través del muro de silencio.

Se ha intentado desactivar a las asociaciones de víctimas que protagonizaron la rebelión cívica en la legislatura pasada. Pero las protestas han encontrado su cauce en nuevas asociaciones.

Se ha intentado acallar a los medios de comunicación que servían de altavoz a las inquietudes de las víctimas. Pero esos altavoces han encontrado formas nuevas de hacer llegar su mensaje a una ciudadanía que no está dispuesta a renunciar a su condición de tal.

Se ha intentado privar, a los que nos oponemos a la victoria de ETA, de cualquier apoyo político. Pero no han faltado nunca las voces políticas que han secundado el llamamiento de las víctimas, aunque sea oponiéndose a las directrices oficiales de su propio partido.

Una y otra vez, el Gobierno se ha aplicado, con un celo digno de mejor causa, a tratar de borrar ese rastro de sangre y de dolor que ETA ha ido dejando a lo largo de 40 años de muerte, con el fin de blanquear el pasado de los asesinos y sus privilegios presentes y futuros.

Una y otra vez, el Gobierno ha tratado de cercenar todos los dedos indiscretos que apuntaban a ese rastro de sangre jamás borrado.

Una y otra vez, el Gobierno ha tratado de acallar las voces que protestaban escandalizadas porque el baile en el salón continúe, mientras la sangre sigue manchando los pies y las togas de los bailarines.

Y una y otra vez, el pueblo español le ha dicho a ese Gobierno que no está dispuesto a tolerarlo. Que no está dispuesto a transigir con ninguna salida pactada. Y que la mancha de sangre no desaparecerá simplemente con limpiarla, sino haciendo pagar a sus asesinos por tanto dolor causado a sus víctimas.

Como en "El fantasma de Canterville", sólo una cosa puede hacer que el salón de nuestra querida nación quede libre para siempre de la sangre, y que el almendro marchito del jardín vuelva a florecer. Y esa única cosa es que los fantasmas que nos rodean paguen de una vez todas sus culpas, para poder descansar en paz. Los asesinos deben purgar todo el daño que han causado, sin condiciones ni atajos.

Por España y por la Constitución, y por todos los que han dado su vida o la de sus seres queridos por la una y por la otra:

"Negociación, en nuestro nombre, NO"

Comentarios (88)

« 1 2 »

1 Atonita, día

Los asesinos deben purgar todo el daño que han causado, sin condiciones ni atajos.

Con negociación o sin ella, los asesinos siempre serán eso: ASESINOS y deben cumplir íntegramente sus condenas.

Siempre con las víctimas. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA ELLAS.

No pude acompañarlas físicamente. Motivos personales me lo impidieron, pero estuve y estaré siempre a su lado.

Negociación en mi nombre, ¡NO!



Saludos

2 Brandaba, día

Los asesinos deben purgar todo el daño que han causado, sin condiciones ni atajos.

Con negociación o sin ella, los asesinos siempre serán eso: ASESINOS y deben cumplir íntegramente sus condenas.

Siempre con las víctimas. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA ELLAS.

No pude acompañarlas físicamente. Motivos personales me lo impidieron, pero estuve y estaré siempre a su lado.

Negociación en mi nombre, ¡NO!



Saludos

3 Ostrask, día


Muy buena la imagen literaria, desgraciadamente, real y dolorosa.

"hoy, en España, cada vez que miramos al salón por el que discurre la vida política, no podemos evitar fijarnos en la ostentosa mancha de sangre que una y otra vez reaparece, por mucho empeño que algunos ponen en hacerla desaparecer."

"Son demasiados los muertos, es demasiado el sufrimiento, como para que ese reguero de sangre pueda ser ignorado, aunque haya quien se empeñe en mirar hacia otro lado."

"Algunos han utilizado todos los medios, todos los quitamanchas milagrosos del señor Pinkerton, para que la sociedad española no viera esa sangre que clama justicia. Pero todo ha sido en vano."


No les dejaremos. No nos cansaremos. Nunca ganarán.


Demasiados muertos y demasiado sufrimiento. Eso será su perdición.



4 ddiablo1, día

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ... ...a los familiares y amigos de las víctimas por dar ejemplo a todos nosotros de DIGNIDAD, MEMORIA Y JUSTICIA.

gracias por RESISTIR... ...y ayudarnos a resistir.

mientras vosotros sigáis recordando a todos los que nos faltan... ...ellos seguirán vivos. gracias, mil gracias.


un fuerte abrazo a todos.

¡¡¡ que arda el infierno !!!

5 Lugoma, día



Después de la maravillosa resaca del sábado que me ha costado un gripazo...

Excelente blog "Una vez, en marzo.." con excelentes análisis sobre el 11M, que me llegan de un peonazo.
Siempre serán muy de agradecer los comentarios que se hagan en "Una vez, en marzo.." que es también una herramienta más para convencer a incrédulos.



http://marchonce.blogspot.com/2011/02/ahmidan.html



6 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

Un "error técnico" de ETA: la bomba contra el Banco Vizcaya en 1983
5 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/un-er...

La sangrienta historia de ETA deja diez asesinados en un día trágico
6 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/la-sa...

7 illopepe, día

Hacia el final el texto del hilo difiere del audio del programa, en lugar de purgar, de viva voz se dice pagar por. En realidad la segunda acepción de purgar hace equivalentes lo dicho y lo escrito.


2. tr. Sufrir con una pena o castigo lo que alguien merece por su culpa o delito.

8 illopepe, día

Contra ETA, cadena perpetua.

Y la aplicaría a esos monstruos que asesinan con tanto sadismo y que tanto sufrimos en España.

Esta ley hay que cambiarla, no puede ser que unos aspiren a convertirse a estrellas mediáticas, otros a concejales y unos pocos mas a diputados o senadores y su curriculum se sostenga con las vidas quitadas.

9 Nestesio, día

Yo sí fui y estoy dispuesto a ir a todas las que sea preciso para estos asesinos cumplan íntegramente las penas.
Siempre con las víctimas.
MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA
Negociación en mi nombre NO

10 robledal, día

El Gobierno confía en un nuevo gesto de ETA antes de las municipales

La organización terrorista podría declarar «indefinido e irreversible» el alto fuego «permanente, general y verificable» que decretó el pasado 10 de enero.

En su día, el Gobierno consideró insuficiente esta declaración. Un sector del Ejecutivo esperaba que la banda incorporara alguna alusión a la entrega definitiva de las armas. Un mes después de este comunicado, el Gabinete de Zapatero no descarta ahora este nuevo gesto antes del 22 de mayo próximo. «Supondría un paso más hacia el final definitivo» de la organización, destacan a este diario fuentes del Gobierno de Patxi López. Éste sería el tercer comunicado etarra desde el 5 de septiembre pasado, fecha en la que la banda anunció su decisión de no llevar a cabo «acciones armadas ofensivas».


http://www.larazon.es/noticia/7203-el-gobierno-con...

11 robledal, día

«Si dejan estar a Batasuna tendrán que enfrentarse a todas las víctimas»

–La última tregua se rompió tras el atentado de la T-4. ¿Confía en las palabras del Ejecutivo cuando insiste en que no se está negociando?
–Sólo creo en los hechos, y lo único que quiero es el fin de ETA. En la tregua anterior a la de la T-4 tuve alguna esperanza, pero ya no, todas son una trampa.


http://www.larazon.es/noticia/385-si-dejan-estar-a...


12 belga197, día

Lugoma,

Del hilo anterior. Totalmente de acuerdo en que la Internacional Socialista no sirve para nada, salvo para mantener una ficción.

En cuanto al carácter socialista del Estado de Israel, en mi frase no incluí "en sus orígenes". Por supuesto que ahora es una democracia y que tiene gobiernos de "la derecha", aunque creo que el equilibrio parlamentario y la formación de gobiernos tiene sus particularidades.

Pero no es menos cierto que el Estado de Israel moderno nació como un experimento de caracter socialista, que además debe ser la única aplicación del socialismo real medianamente exitosa. ¿O qué son sino los kibutz?

De todas formas esa distinción entre socialismo y laborismo que parece que haces es bastante engañosa. No hay que olvidar que la Internacional Socialista nace a iniciativa de los laboristas ingleses. Y tanto los laboristas israelíes como el partido sionista pertenecen a la Internacional Socialista.

Con lo que volvemos al origen del debate, que no es otro que el hilo anterior de LdP en el que se asombra de que la IS se olvide de los dictadores que acogía en su seno, una vez que han caído en desgracia. Comportamiento que comparten con la mayoría de los países occidentales, que también olvidan de repente que han estado apoyando a esos dictadores hasta anteayer. Es lo de la paja y la viga.

Por supuesto esos países lo hacen por el interés general, mientras que la I.S. lo hace con perversas intenciones.

13 robledal, día

Los documentos clave del 'chivatazo' policial a ETA

Ampliación de las pesquisas
Las pesquisas, como detallan los documentos, no se centraron únicamente en la actuación de los chivatos en el 'Faisán', los agentes también trataron de averiguar quién o quiénes participaron en las maniobras encaminadas a que la operación contra la trama extorsionadora de ETA tampoco se concluyera en Francia.

Porque inicialmente la juez Le Vert y el juez Grande-Marlaska ya habían pactado la actuación conjunta, pero el día de la operación, la magistrada francesa no golpeó a los responsables del cobro del impuesto revolucionario de ETA.

'Garzón es amigo'
Los agentes aportaron al juez los movimientos de llamadas de los investigados y sus relaciones con el director general y con el jefe superior de varios mandos de la lucha antiterrorista dedicados a la coordinación en la lucha contra ETA con Francia.

En los documentos, además de detallados seguimientos de los teléfonos de los investigados, se incluyen conversaciones intervenidas. En algunas, mandos operativos de Información transmiten a algunos de los imputados mensajes de tranquilidad: "Garzón es amigo", le dicen.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/06/espana/12...


14 Lugoma, día

Belga:

- Me alegra saber que te haya quedado claro que no existe "carácter socialista del estado de Israel" e incluso que, ahora, al referirise a sus orígenes, y a los famosos kibutz, ellos mismos reconozcan el fracaso de esos experimentos que se realizaron tal vez porque las circunstancias no ofrecían muchas más posibilidades, y porque los líderes fundadores del estado de Israel tenían el "chip" sindicalista.

- No hago ninguna distinción entre laborismo y socialismo.
Simplemente digo que el laborismo israelí siempre ha sido peculiar entre otras cosas por aliarse con partidos religiosos, por ejemplo. Punto.

- USA e Israel tienen un claro interés estratégico en mantener a un dictador como títere en Egipto, que no es, o era, ni mucho menos de los peores.
En el segundo caso -Israel - es casi una cuestión de supervivencia...después de varias guerras en muy poco tiempo.

- La internacional socialista, que como bien coincidimos los dos, es algo que no vale absolutamente para nada, y cuyo papel es absolutamente irrelevante, no tiene la misma necesidad, como resulta evidente.
Sin embargo, sin tener necesidad alguna, parece que les "mola" acoger dictadores en su seno.

La diferencia es toda...



15 robledal, día

Eguiguren lo califica el acto batasuno de hoy como «una oportunidad para la paz»

Entre otros motivos, argumenta "el recuero a los ausentes", a las víctimas de ETA, que se lo "impide". El presidente de los socialistas vascos agrega que "con el tiempo las cosas podrían ir cambiando, si con resolución y convicción se adoptan las decisiones definitivas e irreversibles que todos deseamos (sic.)". Para rematar, Eguiguren califica el acto como una "oportunidad para la paz". Se despide escribieneo: "Hoy tenéis las oportunidad de hacer vuestras las palabras del bertsolari (creador de versos) Xalbadordedicadas a la paz".

http://www.abc.es/20110207/espana/abci-eguiguren-j...

16 robledal, día

González cree que Mayor Oreja teme que no haya ETA porque se quedará sin discurso

El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que el dirigente del PP Jaime Mayor Oreja "tiene una especie de terror al vacío de que no haya ETA", ya que eso le dejaría sin discurso político. El ex presidente del Gobierno, en declaraciones a la SER, se ha referido a la insistencia de Mayor Oreja en hablar de contactos, negociaciones o coincidencia de objetivos entre el Gobierno y la organización terrorista, algo que ha considerado "verdaderamente salvaje".

En su opinión, "hay gente que tiene la mente, parece, un poco perturbada y que atribuye al Gobierno el deseo de que no desaparezca ETA". Para Felipe González esa insistencia del que fuera ministro del Interior del PP responde a un problema "freudiano", ya que "está trasladando al otro lo que a él le pasa". "Parece ser que no querría que desapareciera el fenómeno del terrorismo", ha insistido González.



http://www.abc.es/20110207/espana/abci-felipe-gonz...


17 Lugoma, día



Se me ha revuelto tanto el estómago que no he podido con esta basura:


http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-lament...


18 lesconil, día

Estatutos de los criminales etarras

Estos asesinos dicen en sus estatutos:

"La izquierda abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza para la consecución de objetivo político, incluida la de ETA, si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones"

Es decir, de "condena", como dicen algunos, nada de mada.

En cuanto al rechazo, se incluye la violencia de ETA, pero nótese que sólo si la hubiera. O sea, como lo más probable es que no haya atentado criminal etarra alguno antes de las elecciones (salvo en el improbable caso de que no fueran legalizados), no se rechaza en modo alguno la "violencia" de ETA, pues las salvajadas ya ejecutadas ni se mencionan, ésas no cuentan.

Entonces ¿cuál es la violencia que rechazan estos criminales una vez excluida la etarra? ¿cuáles las amenazas a las que se oponen? ¿Alguien lo adivina?

19 Kickjor1, día

Lo del PSOE es como el chiste del butanero:

Viene un butanero a la casa de una buena señora muy deseosa... y va dice:

-Sra. aqui tiene el butano.

Y va y dice la Sra:

-Anda pasa p´adentro que con esa labia......

Están deseando encamarse con los de la ETA.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-be...

20 belga197, día

Lugoma,

- Me alegra saber que te haya quedado claro que no existe "carácter socialista del estado de Israel" e incluso que, ahora, al referirise a sus orígenes, y a los famosos kibutz, ellos mismos reconozcan el fracaso de esos experimentos que se realizaron tal vez porque las circunstancias no ofrecían muchas más posibilidades, y porque los líderes fundadores del estado de Israel tenían el "chip" sindicalista.

No me tergiverses lo que he dicho, por favor. En sus orígenes el estado de Israel era marcadamente socialista. Y como tú decías hasta 1977 estuvieron gobernando.

¿Fracaso de los kibutz? Pues no sé qué quieres que te diga.

En cuanto a las necesidades estratégicas, partes de la premisa falsa de que EEUU e Israel necesitan a un dictador en Egipto. ¿Y por qué no una democracia asentada? En cualquier caso vuelves a aplicar el razonamiento maniqueo, como es bueno y necesario para EEUU e Israel les perdonamos su apoyo. Como es innecesario para la IS, y además son socialistas, les condenamos.

Mira, he encontrado la carte de despido.

http://jaimeaznar.wordpress.com/2011/02/01/la-inte...

21 rataplan, día

A todos los PPNN, para todos los españoles:

No se dejen engañar nunca por la semántica que nos quieren imponer desde el 11-M, y que ya empleara un lendacari, no es lo mismo violencia que terrorismo. Las víctimas no cambiarán el nombre de sus asociaciones por "víctimas de la violencia". No admitan el engaño del gobierno.
Es una pena que también la diga el Jefe del Estado al referirse al terrorismo.
No admitan el engaño.

22 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a Vicente Irusta y Leopoldo García; fallece Benicio Alonso
7 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...

23 1132CPCF, día

Ni mu sobre el 5 a las 5
La foto que Rubalcaba no quiere ver

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-foto-qu...

24 1132CPCF, día

PRESENTADO POR RUFI ETXEBERRIA
Nueva burla de Batasuna: rechaza la violencia "incluyendo la de ETA"

Rufi Etxeberria ha presentado la nueva marca con la que Batasuna quiere ir a las elecciones. Dice que se opondrá a la violencia.

Documento: CEP: "Insuficiente"

Las marcas electorales de ETA: 1978-2010

VcT: "Batasuna sigue una hoja de ruta"

http://www.libertaddigital.com/nacional/rufi-etxeb...

25 robledal, día

Si George W. Bush no hubiera cancelado su viaje a Ginebra del próximo sábado, podría haber sido detenido por las autoridades suizas. Todo indica que decidió no visitar la ciudad alpina consciente de que le esperaban dos denuncias criminales por el uso de la tortura en Guantánamo.

Dos demandantes individuales tenían previsto presentar este lunes ante el Fiscal General de Ginebra una acusación firme contra el ex presidente estadounidense.
Preparada la denuncia con la que se podrá perseguir a Bush en 147 países

La incriminación se basa en la extensa argumentación legal de tres prestigiosas organizaciones de Derechos Humanos y tiene el apoyo de otras 22 entidades e individuos, entre los que se encuentran varios Premios Nobel de la Paz.

http://www.elmundo.es/america/2011/02/07/estados_u...

26 1132CPCF, día

nuevo partido de batasuna-ETA
Rubalcaba se congratula: "Es la primera vez en muchos años"

Vídeos:
Rubalcaba: "Es la primera vez que la ilegalizada Batasuna rechaza la violencia de ETA"
Marcelino Iglesias: "Es la primera vez que se produce una condena de la violencia"

El PSOE bendice a Batasuna e interpreta que "condena" a ETA
Federico: "La vieja marca etarra Batasuna dice que es nueva"
Rajoy: "Ninguna franquicia de ETA se pueden presentar"
Patxi López "valora los pasos" del entorno de ETA

KETTY GARAT

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anuncia que enviará los estatutos a la Fiscalía y la Abogacía del Estado "para que inicien las acciones oportunas".

Un auténtico gesto, en la línea del manifestado hoy por el Lehendakari, Patxi López. En rueda de prensa conjunta con el Presidente de Canarias, Paulino Rivero, Rubalcaba se ha congratulado porque la nueva formación proetarra, heredera de Batasuna, haya anunciado que se

[...]

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...

27 robledal, día

Un infiltrado evitó un 11-M en Barcelona, Francia y Alemania en 2008, según Wikileaks

La fecha para atentar era enero de 2008. Y el lugar, la red de Metro de Barcelona y otros transportes públicos de varias ciudades de Francia y Alemania. Pero un agente de las fuerzas de seguridad de un país extranjero infiltrado en la red de Al Qaeda evitó la catástrofe.

Es la confidencia del fiscal especializado en terrorismo de la Audiencia Nacional, Vicente González Mota, a altos cargos de la embajada de EE.UU. en enero de 2010, según los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks a los que ha tenido acceso el periódico gratuito 20 minutos a través del diario noruego Aftenposten.

Nueve pakistaníes y un indio fueron detenidos en enero de 2008 en la conocida 'operación Cantata' acusados de planear atentados suicidas en Barcelona.

Aunque la versión oficial fue los arrestos se produjeros gracias a que uno de los terroristas de la célula se arrepintió y delató a sus compañeros, los cables diplomáticos revelan que los jueces no se encontraban ante un arrepentido sino ante un agente encubierto de un "tercer país".

Los once detenidos (diez en Barcelona y un undécimo en Holanda) fueron condenados en diciembre de 2009 a penas que oscilaban entre los 8 y los 14 años.


http://www.rtve.es/noticias/20110208/infiltrado-ev...

28 1132CPCF, día

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EN MAYO
Las armas del Estado para evitar que Batasuna-ETA se cuele en las instituciones

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado; la Fiscalía, y, el poder judicial pueden evitar que Batasuna-ETA vuelva a estar en las urnas.

ÁNGELA MARTIALAY

Desde el año 1978, Batasuna, el brazo político de ETA según sentenció el Tribunal Supremo, ha intentado siempre estar presente en las instituciones democráticas y, por ende, concurrir a las elecciones que desde entonces se han celebrado. En el año 2002 se aprobó la Ley de Partidos, el principal escollo que en los últimos nueve años se han encontrado los proetarras para 'colarse' en las urnas.

Como es habitual, la Ley la aplica el poder judicial y, por lo tanto, son los jueces los que con la ayuda del Gobierno –a través de la Abogacía del Estado- y con la colaboración del Ministerio Público deben velar para que los terroristas no burlen el Estado de Derecho.

[...]

http://www.libertaddigital.com/nacional/las-armas-...

29 robledal, día

FAES «resucita» a Zaplana

El próximo viernes, bajo el paraguas de FAES, Eduardo Zaplana volverá a esa primera línea pública que decidió abandonar tras la derrota electoral de 2008 y la postura disidente que mantuvo en el ya histórico congreso de Valencia. El que lo fue casi todo en política —presidente de la Generalitat valenciana, ministro de Trabajo, ministro Portavoz y portavoz del Grupo Parlamentario Popular— presentará el viernes junto al también crítico Gabriel Elorriaga, un informe del Centre for European Studies sobre «La libertad en la era de internet».

http://www.abc.es/20110207/espana/abcm-faes-resuci...


30 jflp, día

El regreso de los "incontrolados"

Dentro de este permanente Regreso al Pasado que vivimos desde que el hijo de un probo funcionario franquista llegase a La Moncloa, ahora nos toca la vuelta a aquel curioso fenómeno que fue el de los Incontrolados.

Federico, frecuentemente ha hecho referencia a ellos. En los últimos años del Régimen, aparecían nos individuos que de vez en cuando pegaban palizas a estudiantes opositores, quemaban alguna librería caracterizada por exponer determinados tipos de libros, amedrentaban a la ciudadanía...

Ante estos actos de violencia, los gobernadores civiles, los jefes policiales, siempre expresaban su sorpresa y pesar por esas acciones. Así decían que eran "acciones condenables" y las achacaban a "incontrolados" de forma que este se quedó como el nombre. Si alguna vez, se detenía alguno, por una puerta entraban y por otra salida. La realidad es que actuaban con impunidad, cumplian la misión que les habían encomendado y cuando interesó el asunto se cerró.

Cuarenta años después, desempolvamos el concepto. A partir de ahora, la violencia política pasa a ser cosa de "incontrolados". La casta política batasuna y por supuesto la casta política que o es su aliada o sus tontos útiles, a partir de ahora van a hacer el mismo paripé que hacían los gobernadores civiles o los jefes superiores de Policía. Pucheritos, lamentos, pena, penita, pena, por los actos cometidos por esos incontrolados y cuando se quiten las cámaras irán solícitos a tomarse sus chiquitos con ellos.

De verdad, que aburrimiento. Siempre la misma película. ¿Es que no saben cambiar de guion? Vale que marca mucho de venir de lo más rancio del franquismo como ocurre con toda esta casta sociata, pero por lo menos podían ser un poco originales.

Para otro día habrá que hablar como vuelve la persecución a la oposición democrática a este guarreo. Prepararos, la que va a caer...

31 californ, día

PRESENTACIÓN DEL PARTIDO DE BATASUNA.

Alcaraz: “El rechazo a la violencia de Batasuna sigue una hoja de ruta”

La plataforma VCT considera que el acto de presentación del nuevo partido de ETA-Batasuna es una marca más de las 14 presentadas en los últimos años para seguir financiándose a costa de los españoles.

32 lector_n, día

Los políticos que no han ido a la manifestación, el 5 a las 5, por lo menos podrían tener la decencia de callarse. Sobran las explicaciones y faltan valores.

33 californ, día

MADRID, 7 DE FEBRERO DE 2011.-

Voces Contra el Terrorismo considera una burla para nuestro Estado de Derecho la presentación del partido nuevo de Batasuna-ETA para concurrir a las próximas elecciones. “Teniendo en cuenta que Batasuna tiene suspendida toda actividad al ser una organización terrorista, la presentación de este acto sin que actúe de oficio la Fiscalía es de nuevo un gesto más del Gobierno para pretender vendernos el supuesto cambio de ETA”, señala la plataforma VCT.

Francisco José Alcaraz considera que “el rechazo de Batasuna a la violencia, incluyendo la de ETA, no deja de ser un punto más en la hoja de ruta marcada por los terroristas. Existen precedentes en las 14 marcas electorales utilizadas por Batasuna en los últimos 32 años y el Gobierno lo sabe perfectamente”.

A juicio de Voces Contra el Terrorismo, “ETA no puede seguir en las instituciones y la generosidad del Gobierno de Zapatero permitiendo la presencia de los terroristas en 43 ayuntamientos, no aplicando las leyes vigentes, nos hace sospechar lo peor de cara a las próximas elecciones municipales”.

“Actos como el de hoy justifica la manifestación del pasado 5 de febrero en Madrid y confirman las denuncias previas que hemos ido realizando, desenmascarando la estrategia que pretende ocultar el proceso soterrado de negociación. Batasuna-ETA no puede buscar de nuevo la rentabilidad política simplemente con la firma de un texto, pues para una organización con casi un millar de asesinatos y miles de heridos no les supone ningún reparo en firmar un documento aunque tengan que mentir como un mal menor de cara a poder seguir en las instituciones”, señala Alcaraz.

Por todo ello, Voces Contra el Terrorismo sigue reivindicando “No más mentiras, No más treguas trampa”.


34 achiperr, día

Miro al mono y veo al juana.
¿Rubaljuana, próximo presidente?

35 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

Asesinados dos primos en 1980 y Joseba Pagazaurtundúa en 2003
8 de Febrero de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesi...

36 robledal, día

ETA presenta su nuevo partido, que se llamará «Sortu»

«No se han cortado un pelo para disimular que son continuidad de Batasuna y, por lo tanto, de ETA», agregaron. Entre los asistentes estaban el que fuera jefe político de la banda, Eugenio Echeveste, «Antxon»; el ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, que se encuentra en libertad para cuidar a su madre; y dirigentes «batasunos» como Pernando Barrena, Joseba Permach, Tasio Erquicia, Jon Petricorena, etcétera.

http://www.larazon.es/noticia/5931-batasuna-al-dic...

37 robledal, día

Rufi Etxeberría, dirigente terrorista al que piden 12 años de cárcel, «padre» del proyecto

Si su pasado reciente no ha sido «agradable», su futuro no se encuentra nada despejado. Más bien, puede decirse que todo lo contrario. Y ello porque este «padre» de la nueva iniciativa abertzale se tendrá que sentar en el banquillo para responder de una acusación tan grave como la de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente y enfrentarse a una petición fiscal de 12 años de prisión. Etxeberria, al igual que Otegi y Permach, junto a otros procesados, será juzgado dentro de la causa donde se investiga la presunta financiación de la banda terrorista ETA a través de las herriko tabernas. El juicio, según confirmaron ayer a LA RAZÓN fuentes jurídicas, podría comenzar poco después del verano.

http://www.larazon.es/noticia/1235-rufi-etxeberria...

38 lesconil, día

Rubalcaba:

"Vamos a ver, es la primera vez en muchos años de violencia que la ilegalizada Batasuna rechaza expresamente la violencia de ETA"

Nueva y descarada mentira de Rubalcaba.

Rubalcaba sabe perfectamente que los criminales batasunos no "rechazan expresamente la violencia de ETA”.

Rubalcaba conoce perfectamente el texto de los estatutos en cuestión: "La izquierda abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza para la consecución de objetivo político, incluida la de ETA, si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones".

Y de ahí no se deduce, en absoluto, ese “rechazo expreso a la violencia de ETA” que expone el ministro. Y él lo sabe, ¿Cómo no va a saberlo?.

El rechazo de los criminales batasunos incluye la “violencia” de ETA SI LA HUBIERA. Es decir, nada se dice de la que ha habido nada, ésa no cuenta, y de la que venga, ellos se encargarán de que no la haya al menos hasta las elecciones. Así que es una gran mentira lo que dice Rubalcaba, y él lo sabe perfectamente ¿Cómo no va a saberlo?

La "violencia" que los asesinos rechazan es otra bien distinta, son las actuaciones que ellos equiparan a sus atentados criminales, y eso también lo sabe perfectamente el ministro ¿Cómo no va a saberlo? Por favor…

¿Nos toma por imbéciles el señor ministro?

39 robledal, día

El juez que investiga el chivatazo a ETA interroga hoy a cinco mandos policiales

Ruz tomará declaración a los que fueran inspector jefe de la Sección Operativa de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián y a la jefa de la Sección de Análisis de esa misma Brigada cuando se produjo el chivatazo, el 4 de mayo de 2006, con el objeto de que aclaren ciertos extremos contradictorios en sus manifestaciones anteriores en sede judicial.

También está previsto que comparezcan ante el juez Fernando Amo García, comisario provincial de San Sebastián cuando ocurrieron los hechos, el comisario jefe accidental de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) y el jefe del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián.

Según la asociación Dignidad y Justicia, que ha sido la que ha solicitado al juez estos testimonios, el responsable de la UCI hizo constar en un informe que, el 3 de mayo, el jefe del equipo conjunto de investigación, Carlos G., "fue reticente en diversos momentos" a llevar a cabo la operación policial, que se desbarató por el chivatazo, porque "era una operación que conllevaba riesgos políticos dada la tregua de ETA". Además de los policías, Ruz ha citado como testigo al periodista de 'La Razón' Jesús María Zuloaga.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/espana/12...


40 belga197, día

jflp,

Dentro de este permanente Regreso al Pasado que vivimos desde que el hijo de un probo funcionario franquista llegase a La Moncloa, ahora nos toca la vuelta a aquel curioso fenómeno que fue el de los Incontrolados.

¿Te refieres a Aznar? :-D

41 Lugoma, día

Belga:

"No me tergiverses lo que he dicho, por favor. En sus orígenes el estado de Israel era marcadamente socialista. Y como tú decías hasta 1977 estuvieron gobernando."

No lo tergiverso. Es que tú decías que no se debía olvidar - no sé por qué- el marcado carácter socialista del estado de Israel, lo cual es falso.


"¿Fracaso de los kibutz? Pues no sé qué quieres que te diga."

Si, fracaso. Fue algo que pudo servir en un determinado momento y ya.


"En cuanto a las necesidades estratégicas, partes de la premisa falsa de que EEUU e Israel necesitan a un dictador en Egipto. ¿Y por qué no una democracia asentada?"

Estoy de acuerdo, con lo cual no parto de esa premisa. Podría haber sido deseable una democracia asentada, de hecho, y mirando desde fuera, sería lo más deseable. Otra cosa es si hubiera sido factible. Pero estoy de acuerdo contigo.

"En cualquier caso vuelves a aplicar el razonamiento maniqueo, como es bueno y necesario para EEUU e Israel les perdonamos su apoyo. Como es innecesario para la IS, y además son socialistas, les condenamos."


No hay ningún razonamiento maniqueo.
Es bien sencillo.
Las razones de USA y sobre todo de Israel, tienen una coherencia indudable aunque pudieran haberse hecho las cosas de otra manera.
Desde luegp, para Israel, Mubarak, a pesar de los pesares, ha supuesto la estabilidad en sus fronteras durante treinta años. Desde su punto de vista, que no es otro que el de su supervivencia, la solución Mubarak ha sido buena.
Otra cosa es si lo miramos desde la nuestra...

Lo que desde luego no tiene un pase, simplemente porque es absolutamente innecesario e incoherente, es la presencia del partido de Mubarak en la Internacional Socialista...para terminar echándolo después con la misma incoherencia.

42 amarcord, día



Propongo un ejercicio de reflexión.

Sabemos que la farándula del escaño, mientras cambiaba los pañales a la criatura que algunos llamaron Transición ¿? cayeron en la cuenta de que en la democracia no debía existir una policía política como la que había servido a Franco, y de la que se servía el caudillo para mantener a raya a los disidentes de su negocio.

También sabemos que, mondados ya los huesos de aquél caudillo, en España sigue existiendo la policía política, aunque ahora ha cambiado el amo y hay caudilla en lugar de caudillo.

Ahora, por un momento, hagamos una recopilación mental de aquellos males que aquejan a España en los que de una u otra manera están implicados directivos de ésa policía.

Y ya, sin más, propongo el tema de reflexión:

¿Habrían ocurrido ésos sucesos igualmente si el gobierno no hubiera podido disponer de una policía política?

El que se mangonee con más dificultad a la Guardia Civil, es, precisamente, por su estructura militar profesional. Aprovechan la disciplina cambiando sólo la cabeza, mientras que con el CNP llevan décadas colocando a comisarios políticos en puestos clave de control.
Y curiosamente, ninguno de los partidos políticos ha querido oír nunca hablar de una policía con una estructura profesional, en la que los políticos no pudieran meter sus garras.

Quizá, algún partido político deje ver sus propósitos higienistas para crear una policía del Estado con una estructura profesional en lugar de política. A mis nietos les vendría muy bien.

43 Lugoma, día


Belga

Y aunque estemos de acuerdo en que podría haber habido en Egipto una democracia bien asentada en lugar de una dictadura, no hay que olvidar por qué accede al poder Mubarak.

Su antecesor, Anuar El Sadat, después de firmar los acuerdos de paz de Camp David, es asesinado en 1981 en pleno desfile, por militares integristas, contrarios a todo esto, como lo estaba por entonces la mayoría del pueblo egipcio, después de dos guerras perdidas con Israel.

La última, apenas 8 años antes.

En esas condiciones, y con los integristas ya despuntando ¿Cabía pensar en una democracia bien asentada?.
Más bien no.
Y desde luego era la peor opción para Israel o USA.

Otra cosa es que eso se haya mantenido durante treinta años...

44 1132CPCF, día

una conversación de joseba elosúa
El investigador del chivatazo trató de borrar la grabación que lo prueba

El juez Pablo Ruz ha tomado este martes declaración a cuatro mandos policiales vinculados al chivatazo a ETA.

http://www.libertaddigital.com/nacional/acusan-a-c...

45 1132CPCF, día



Gabriel Moris:

“la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado”

“Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista”

26-12-2010.

Audio: (A partir del minuto 2)
http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalme...


46 1132CPCF, día

un "partido como cualquier otro"
Eurodiputados firman una declaración de apoyo a Batasuna-ETA

El eurodiputado de Esquerra, Oriol Junqueras, junto con una decena de parlamentarios más, firma una declaración de apoyo a la nueva Batasuna.

Audio: Dieter Brandau entrevista a Maite Pagaza

La agenda de Batasuna para lograr su legalización
Maite Pagaza: "Batasuna no asume su responsabilidad sobre la historia de ETA"

http://www.libertaddigital.com/nacional/esquerra-f...

47 1132CPCF, día

POR EL HOMENAJE AL ETARRA SAGARDUY
El TS anula la condena a Otegi por falta de imparcialidad del tribunal

El Alto Tribunal cuestiona la imparcialidad de la juez por preguntar al acusado si condenaba a ETA.

Documento: Sentencia del TS
Vídeo: Otegi no condena la violencia de ETA

La nueva marca de Batasuna se llamará Sortu
Las armas del Estado para evitar que Batasuna se cuele
Nueva burla de Batasuna
Las marcas electorales de ETA: 1978-2010


http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo...

48 1132CPCF, día

LDTV recibe el premio Derechos Humanos-Libertad por su compromiso con Cuba

El director de Libertad Digital TV, Dieter Brandau, recogió el galardón que reconoce el compromiso de este medio con la defensa de la libertad en Cuba.

Vídeo: LDTV, galardonada por su defensa de los derechos humanos en Cuba

http://www.libertaddigital.tv/ldtv-recibe-el-premi...

49 robledal, día

ETA enseñó a las FARC nuevas técnicas para poner bombas, según ex guerrilleros

En su declaración, los dos testigos, desmovilizados en 2008, han asegurado que pertenecían al círculo de confianza del comandante de las FARC Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', responsable del llamado 'Bloque Caribe'. También han dicho que recibieron la visita de miembros de ETA en los años 2002, 2003, 2005, 2006 y 2008 y que, en cada ocasión, éstos se quedaban varios meses en la selva, donde daban cursillos a los integrantes de las FARC sobre el manejo de explosivos y llevaban sus enseñanzas a la práctica.

Así, han detallado que los etarras les adiestraron en el manejo de temporizadores -al principio con reloj y luego con teléfonos móviles-, en el uso de coches y motos bomba y en el empleo de explosivos R1, TNT y C4.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/espana/12...


50 1132CPCF, día



ES LA MAÑANA DE FEDERICO
11/02/11 - ZARAGOZA

(( es Radio



ZARAGOZA
11 de Febrero
Es la mañana de Federico vuelve a echarse a la carretera en 2011. El primero de los destinos ya está fijado: Zaragoza. La cita es el 11 de febrero y el lugar el Auditorio Condes de Barcelona en el Hotel Reina Petronila en la Avenida Alcalde Sáinz de Varanda, 2. Desde las 6 de la mañana, Federico Jiménez Losantos dirigirá Es la mañana de Federico con todo su equipo desde el auditorio Condesa de Barcelona en Zaragoza en la primera salida de Federico y su equipo de los estudios de esRadio en Madrid en este nuevo año 2011.

Todos aquellos vecinos de Zaragoza que quieran acudir a la cita podrán hacerlo ya que la entrada será libre hasta completar aforo y podrán disfrutar de la presencia de Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, César Vidal, Dieter Brandau y los contertulios habituales: Carmen Jara, Alaska, Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Cortázar, Ayanta Barilli, Andrés Arconada, el Grupo Risa... y mucho más.

¿Dónde?

         Hotel Reina Petronila
         Auditorio Condes de Barcelona
         Avda. Alcalde Sáinz de Varanda, 2

         En el centro comercial Aragonia

         -http://www.palafoxhoteles.com/-



http://especiales.libertaddigital.com/federico-gir...

Escribir comentario

« 1 2 »

Suscripción

Herramientas