Menú

Entrar y salir

Gregorio Peces-Barba, Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, ha declarado que a él las críticas de la AVT "le entraban por un oído y le salían por el otro".

¡Qué suerte tiene Peces-Barba! Mientras que a otras personas lo que les entró por la nuca y les salió por los ojos fue una bala etarra, destrozándoles el cerebro y esparciendo sus sesos por la acera de cualquier calle, a Peces-Barba sólo le entran y le salen en el cráneo las opiniones de las víctimas, incapaces de dañar su cerebro enfermo y sectario. Porque las opiniones de las víctimas sólo están cargadas de razón y de justicia, no de plomo asesino. Y no destrozan nada, porque sólo pueden herir de manera metafórica en la conciencia y en el corazón. Y sólo hieren a aquéllos que tengan corazón y conciencia, lo cual no es el caso de Gregorio Peces-Barba.

¡Qué repetitiva es la naturaleza humana en su maldad! En el fondo, ya hemos visto a muchos otros Peces, muchas veces. Le hemos visto vestido de militar de opereta, con sus entorchados y su bigote marcial, asistiendo a un concierto benéfico mientras los gritos de las madres de Plaza de Mayo y la memoria de los desaparecidos le entran por un oído y le salen por el otro. Hemos visto a Peces-Barba ataviado con su uniforme de otoño del patriarca, comiéndose un aguacate mientras sus sicarios dan una paliza, por el único delito de querer salir de la isla-prisión, a un cubano cuyos gritos de dolor le entran por un oído y le salen por el otro. Le hemos visto investido de la dignidad de sheriff, tomando una jarra de cerveza en el único bar del pueblo y haciendo oídos sordos a los alaridos que profiere el negro al que está castrando el hijo del alcalde, disfrazado de Ku-Klux-Klan.

Hemos visto a lo largo del tiempo a tantos canallas pequeñitos como tú, Gregorio; miserables como tú, Gregorio; sectarios como tú, Gregorio; irrelevantes, Gregorio, como tú... que tu ruindad mezquina nos es ya familiar. Como nos es ya familiar el desenlace de la historia: antes o después el asesino tendrá que enfrentarse a la Justicia. Como también se enfrentarán al juicio de los hombres y de la Historia los que fueron, con su silencio, cómplices del asesino.

Déjame que te diga una cosa, Peces: lo que te entre o te salga nos importa un enorme, un gigantesco, un soberano bledo. Los gritos pidiendo memoria, dignidad y justicia no te los dirigimos a ti, mindundi, ni tampoco a Zapatero, sino a la sociedad española. A esa sociedad formada por ciudadanos que en nada se parecen a ti, porque son personas que no pueden reprimir las lágrimas al ver una película como "13 entre mil", ni pueden evitar que el corazón les de un vuelco al escuchar el testimonio de Teresa Jiménez-Becerril. Porque son personas que tienen eso de lo que tú careces, Peces: corazón y conciencia. Y que se acuestan por las noches sin sentir el profundo asco que, en el fondo, Gregorio, tú sientes por ti mismo.

Por si no te has enterado, Comisionado, no vamos a consentir ninguna Ley de Punto Final. Si la intentáis defender, denunciaremos vuestros actos. Si la intentáis dictar, tomaremos la calle. Y si a pesar de todo la dictáis, la revocaremos. Nada tenéis pues para negociar, porque no vamos a dar por bueno ningún pacto que alcancéis con los que sacuden el árbol para que vosotros recojáis las nueces de la ira. Ningún asesino va a quedar impune.

El día 25 gritaremos ese "no a la impunidad", pero nuestros gritos no estarán dirigidos a ti, Gregorio. Tú no lo mereces, Peces.

Herramientas

319
comentarios
1 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados Memoria, Dignidad, Justicia.

2 Akhenato, día

Don Luis, llego la hora de desenmascarar a los culpables, a los complices, a los que pactan, a todos, de que sus palabras tibias, sus eufemismos no les encubran. Mi padre cuando descubria un hombre sin sustancia, decía: "lo que cuesta criar a un tonto, pero hay que ver luego lo que divierte", Zapatero, sino estuvieramos hablando de 192 muertos, nos estariamos mondando de risa, pero es tragico, muy tragico, que sobre la sangre de 192 seres humanos, haya tanta frivolidad, tanta estulticia. Cada acto, cada palabra de las blancas sin condenar a los asesinos, sin afearles la conducta, debe ser contestada de manera categorica como hace usted en este hilo. Enhorabuena por su valentia, sigamos por ese camino. Akhenaton.

3 Tadpole, día

lesconil #499 Preguntas "¿Y crees más sencillo acceder a los andenes de Chamartín con la estación cerrada, desierta, cargados de mochilas o paquetes, forzar las puertas de los trenes, y no levantar sospechas en los vigilantes de seguridad?" Hubo policías españoles (presumiblemente especialistas en terrorismo islámico) que una semana antes del 11-M inspeccionaron instalaciones ferroviarias (seguramente en Madrid) con un experto en terrorismo islámico y seguridad de grandes instalaciones para prevenir atentados como precisamente el que tuvo lugar una semana después de la inspección. Entre el grupo que realiza la inspección pudo haber alguien implicado que aprovechó para acabar de confirmar el plan de instalación de artefactos, grabación, detonación. Pensando muy mal, pensaría incluso en quien promueve esa inspección, no en quien finalmente la solicita, sino en quien la promueve. De esta inspección seguimos sin saber casi nada. --- XLuis, Gary, yo apoyo la idea de Gary en líneas generales, pero básicamente por lo que dice en s post #493 "Por lo demás un principio esencial de la comunicación es LA REPETICIÓN, el recuerdo, la llegada en formas múltiples, diversas e inesperadas. Competimos por la atención y el tiempo de la ciudadanía. Todos somos piezas complementarias." Te sugiero para la revista una sección de posts memorables. El Blog está lleno de tremendos mensajes que erizan la piel y hacen a veces difícil sujetar la lágrima. --- trola, sigo tu historia del CNI y los sirios con interés (el CNI se dedicó a desinformar concienzudamente mediante informes completamente inútiles y falsos en ocasiones), pero creo que estamos descuidando mucho al Grupo III de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid: los que proporcionan a la VO los personajes de Leganés, sus "vigilandos". --- A los que hicieron el seguimiento de restos orgánicos de Leganés ¿aparece en el listado la "cabeza" de Lamari?

4 XLuis, día

Gary: http://www.elconfidencial.com/tendencias_2006/indice.asp?edicion=19/11/2006 A esto me refería.

5 eguz, día

6 Atonita, día

Tadpole(#3): Buenos días, Tad, a ver si te sirve esto: CABEZAS - La de Kounjaa, perfil genético nº 7 (muestra nº 1). IDENTIFICADA - La de Anouar, perfil genético nº 2 (muestra nº 2). IDENTIFICADA - ¿ La del Chino?, pefil genético nº 4 (muestra nº 32). NO IDENTICADO EL PERFIL GENÉTICO. - ¿ Del Chino o de Lamari, perfil genético nº 6? ( muestra nº 3). NO IDENTIFICADO EL PERFIL GENÉTICO. - ¿ La del Tunecino, perfil genético nº 3? (muestra nº 43). NO IDENTIFICADO EL PERFIL GENÉTICO. Hay dos muestras más de "fragmento de cuero cabelludo" (muestra nº 19, hallada en el desescombro, y muestra nº 49, hallada en la terraza del primer piso de la calle Martín Gaite- Conclusiones: En el Auto sólo se identifican las cabezas de Anouar y Kounjar, que aparecen junto a sus cuerpos. Los cuerpos del Chino, Tunecino y Rachid Oulad Achka, perfil genético nº 1, aparecen sin cabeza. De Lamari y Mohamed Oulad Achka, perfil genético nº 5, sólo se encuentran trozos Pienso que la muestra nº 32 podría pertenecerr al Chino por el lugar en el que aparece y, sobre todo, por descarte. Si la cabeza hubiese sido la de Lamari, no habrían tenido que reconstruirla a los seis meses para identificarlo. Si, por el contrario, perteneciera a alguno de los Hnos Oulad , los habrían identificado por la fisonomía y no habrían necesitado, en un primer momento, realizar análisis de Adn. Sigue...

7 trola, día

Tadpole #3 totalmemnte de acuerdo contigo. Tenemos que remar en los tribunales. ¿A qué esperamos? ¿A qué nos denuncien a nosotros? Slds

8 Tadpole, día

Si ha dicho eso, Gregorio tiene la cabeza hueca.

9 Repasmao, día

Un miembro de la AVT, sorprendido: Desde la sorpresa constante http://www.debate21.com/articulos.php?id=1658

10 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 983 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

11 Atonita, día

Por tanto, nos moveremos en el terreno de la especulación cuando analicemos cuál podría ser el resto orgánico perteneciente a Lamari. Y en ese terreno estoy . Si nos fijamos en la relación de muestras descritas y enumeradas por los forenses de la Policía Científica en el momento del levantamiento de los cadáveres, nos encontramos con dos muestras que podrían ser el resto de Lamari. Estas muestras son: Muestra nº 3.- Resto de cadáver hallado en el borde de la piscina. Cuero cabelludo, oreja y restos de extremidad superior. Se arrojó a la piscina, por el tedax, para desactivar restos de conexiones eléctricas de artefacto explosivo que llevaba adosado. (Al principio de las escaleras de la piscina). Muestra n° 19.- Fragmento de cuero cabelludo y otro fragmento no identificado. Localizados en la zona de desescombro. Ambas muestras podrían ser el resto con el que se reconstruye la famosa cabeza. Y podría ser porque el lugar en el que se encuentran es coherente con lo que se afirma sobre la ubicación de sus. Sin embargo, en ningún lugar del Auto se identifica ninguna de estas muestras como restos de Lamari. En la página 204, los forenses que realizan un informe radiológico con fecha de 6 de noviembre de 2004, catalogan con el nº 11 una cabeza aislada de varón. ¿ Es esta la famosa cabeza de Lamari ya reconstruida o se refieren a la muestra nº 32 y han cambiado la numeración? Si los forenses han respetado el nº dado a las muestras por la Policía Científica y la cabeza de Lamari se reconstruye a partir de esta muestra (Muestra n° 11.- Fragmento no identificado. Localizado en piso de calle Rosa Chacel, 35-2°-1°) ni por el lugar donde se halla ni por la descripción podría pertenecer a Lamari. En cuanto a la muestra nº 32 queda descartada como cabeza de Lamari, porque de haber sido así, no habrían necesitado cinco meses para recomponerla. Sigue...

12 Trico, día

Gracias, don Luis, por expresar con tanta claridad lo que muchos de nosotros sentimos. Entre Irene Villa y Txapote, Irene. Entre Alcaraz y Otegi, Alcaraz. Entre Barrena y Gotzone, Gotzone. Nosotros siempre estaremos con las víctimas. Slds.

13 Atonita, día

La razones para asignarle la muestra nº 43 al Tunecino son las que siguen: a. Su cuerpo aparece sin cabeza (muestra nº 10) y b. Estos restos se encontraron entre la piscina y la pista de tenis y, según el Auto ( págs. 201-202), los del Tunecino fueron los que alcanzaron una mayor distancia con respecto al foco de explosión. Por tanto, sólo hay tres cabezas completas (dos unidas a los cuerpos y otra desmembrada, fragmentos de otras dos ( Tunecino y Lamari) y dos cadáveres sin cabeza (Hnos Oulad Achka). Tadpole, esto es lo que aparece en el Auto de abril sobre cabezas y restos de cuero cabelludo. Si necesitas alguna aclaración, soy toda ojos:-) 11- M ENTIRA Saludos

14 eguz, día

PEONES ALAVESES DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTICIA y la DIGNIDAD si deseais colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Alaveses en: alava@peonesnegros.es

15 MiguelAn, día

Absolutamente de acuerdo con LDP. Peces Barba representa como nadie la deshumanización del político, que en sus actos "políticos" anula no solo su conciencia, sino incluso los escrúpulos y la repugnancia contra uno mismo, sometido exclusivamente al dictado, a las consignas del partido. Sectarismo y servilismo en su máxima expresión. El "feudalismo de la razón" yo lo llamaría. El problema es que este tipo de "monstruo" político y sobre todo humano, enemigo de todo pensamiento democrático, de todo atisbo de racionalidad e inteligencia, y lo que es peor enemigo de todo sentimiento humano, carente de cualquier empatía con el otro, no es una excepción en este gobierno. Desde su cabeza, ZP, este gobierno aupado al poder con los atentados del 11-M se ha mostrado al mundo como una maquinaria perfectamente engrasada para ejecutar una tarea previamente planificada, como un remedo de esos regímenes colectivistas que fracasaron durante el siglo XX. Igualmente como aquellos, fracasará, fundamentelamente por su desconocimiento o quizás más bien por su desprecio de todo aquello que alumbra, que alimenta al hombre, aquello que ellos más odian, el ansía de libertad del espíritu, que no se somete a los vaivénes de ningún ideario, nazional-socialista, fascista, progre y totalitario, como ese que ellos tan bien representan y bajo cuya bandera pretenden aplastar cualquier resistencia democrática y ciudadana. No lo lograrán los mindundis, los fracasados como Peces-Barba, como Zp. Y la historia los acabará juzgando con el peor calificativo, como lo que son, vulgares,despreciables enemigos de la libertad.

16 HarryLib, día

Muis #501 del hilo anterior: Espero que, como dice Hos #490, ese nefasto reportaje sobre Tetuán y los suicidados de Leganés no condicione la postura oficial de El Mundo. Voy a revisar todos sus editoriales sobre este asunto, así como las distintas posturas partidistas sobre Leganés en la Comisión de Investigación. No, no me refería a El Mundo, sino a alguien del PP.

17 Atonita, día

Tadpole(#3): Una aclaración Sobre los posts antenriores: Cuando digo que el perfil genético de una determinada muestra de restos no está identificado, me refiero obviamente a que no consta en el Auto a cuál de los suicidados pertenece esa muestra. Supongo que en el Sumario aparecerán todas las muestras identificadas. Lo supongo, pero lo mismo es mucho suponer dadas las continuas irregularidades, manipulaciones, mutaciones, etc..., de la V.O. 11-M ENTIRA Más saludos

18 bungo, día

A zETAp le daba exactamente igual que ETA hubiese robado las pistolas tal y como acredita hoy la información de El País, se han seguido reuniendo a pesar de todo lo que está ocurriendo y lo que está ocurriendo son aquellas circunstancias con cuya existencia no se produciría la negociación (kale borroka, extorsión, etc.) Francia advierte a España de que ETA continua a lo suyo, armándose y plenamente operativo, y a zETAp le da exactamente igual porque él sigue negociando. ZETAP ha pactado hace mucho tiempo con ETA todo lo que está ocurriendo, tienen un pacto de sangre firmado el 11-M y no puede escapar de él. 11-M entira

19 ArrowEco, día

LdP Bravo Luis. Intentan reirse de las víctimas y, de paso, del resto de los españoles de bien. Solo lo intentan. Me quedo con tu última frase: "Ningún asesino va a quedar impune." Entre todos lo conseguiremos. Un abrazo para tí y tu familia...y adelante!

20 van_bron, día

Enhorabuena por el artículo, D.Luis. Ánimo, peones! Saludos desde Córdoba.

21 jflp, día

No he podido leer lo de Crónica de EM y decididamente hoy no gastaré un céntimo. Cuando ayer hablaba del acarajotamiento de EM no esperaba una bofetada tan rápida. Con la frasecita de que se suicidaron con cinturones de explosivos, queda dicho todo. El periodismo, no es que esté mal, está horroroso, está horrible, está hundido en la más absoluta de las miserias. Lo de menos es que se decanten de forma Sumisa y servil por la VO, eso es responsabilidad del director de Crónica y del periódico. Lo grave ES LA MENTIRA. Porque ni la VO ni las versiones alternativas reconocen que se suicidaran con cinturones. A lo sumo algo, que se llevó por delante a los demás. Alguien que tenga el artículo completo y tiempo (yo no dispongo ni uno ni otro), podría dirigirse al responsable de Crónica, para hacer las precisiones documentales oportunas sobre mentiras de ese calibre. Este hecho también evidencia que en Madrid deberíamos tener un "portavoz", peón cualificado, que como ha apuntado Gary pueda estár encima de los medios, hablar con los periodistas despistados y artículistas atontados tipo Arcadi, Gala o Umbral. El juicio lo tenemos encima y me temo que mucho atontolinado se trague las mentiras que por tierra mar y aire va a verter la Fiscal y los abogados de la "apuñaladora" de la víctima Gloria Escribano, ex presidenta de la Asociación de Afectados del 11M.

22 Atonita, día

Off Tópic: HarryLib, ya que te veo por aquí, te recuerdo que estás invitado a saborear los platos típicos y el arte de mi tierra. Ve buscando un huequecito en tu agenda.:-) Trico, un gustazo leerte. Saludos

23 Tadpole, día

Atonita #6 #11 #13 y #17 ¡¡Qué máquina eres!! Dices que “En la página 204, los forenses que realizan un informe radiológico con fecha de 6 de noviembre de 2004, catalogan con el nº 11 una cabeza aislada de varón. ¿ Es esta la famosa cabeza de Lamari ya reconstruida o se refieren a la muestra nº 32 y han cambiado la numeración? Si los forenses han respetado el nº dado a las muestras por la Policía Científica y la cabeza de Lamari se reconstruye a partir de esta muestra (Muestra n° 11.- Fragmento no identificado. Localizado en piso de calle Rosa Chacel, 35-2°-1°) ni por el lugar donde se halla ni por la descripción podría pertenecer a Lamari.” Gracias. He encontrado algo más, teóricamente la cabeza de Lamari cuando se recoge, no es reconocida ni como cabeza ni como de Lamari, “este «saco de nueces» -así llaman los expertos en Policía Científica a una masa de restos informes- quedó plantado, por efecto de la onda expansiva de kilos y kilos de goma-2, en lo alto de un montículo de escombros”. Se almacena con el código «R-11-M». Se pasa un tiempo en la fresquera hasta que encargan a dos personas que reconstruyan el puzzle que en cuestión de horas les lleva a identificarlo como Lamari. ¿Sería la muestra 19? http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12814 Mi teoría es que han dado un cambiazo en el IAF entre el 4 de Abril 2004 y el 15 de septiembre de 2004 Si la R-11-M es lo mismo que la muestra nº 11, el informe radiológico se tuvo que hacer casi dos meses después de que la muestra fuera identificada como de Lamari. ¿Para que lo hicieron?

24 Queremos, día

Lesconil 499 del hilo anterior. - Sin vivir en Madrid, no puedo opinar sobre la seguridad de las instalaciones donde reposan los trenes. Si descansan en andenes de estaciones, efectivamente pueden estar razonablemente vigilados. Pero si paran en tramos de vía, quizá no tanto. Y si un grafitero puede colarse en las instalaciones, con más motivo un profesional. No apuesto ni por temporizador ni por control remoto. El móvil me parece complicarse la vida innecesariamente pero tampoco veo pruebas suficientes para descartarlo. Solo soy lector y no estoy en posición de investigar nada(aparte que no es lo mío, para eso están, o deberían de estar, los profesionales tanto de FyCSE como del periodismo de investigación apoyándose de sus fuentes en aquellos). Pero en cualquier caso, un temporizador te permite garantizar que un tren no explote en el túnel de la risa: los trenes se retrasan pero no se adelantan. De hecho no explotó ninguno en el túnel. El más arriesgado era el primero, el de Atocha, pero no lo hizo. Pero si la teoría de que las mochilas que no explotaron eran señuelo, para eso podía estar el segundo señuelo en el tercer tren, para cubrir la eventualidad de que la primera explotase en el túnel. Y aunque Atocha sea subterránea, no es un túnel. Prueba de ello es que se encontró esa misma mañana la bomba ¿señuelo? no explotada. Y en el metro o en el túnel de la risa, a lo mejor no se encuentra hasta un par de días después. O hay un incendio y explota. (sigue)

25 belga197, día

jflp, Ya lo teneis. Y está muy encima de los medios. Pero todavía no tiene capacidad para hacer milagros. :-))) Pero lo está haciendo muy bien, te lo aseguro.

26 Tadpole, día

Fe de erratas. De mi post #23 sobra la frase "¿Sería la muestra 19?" --- trola #7 A mí solo se me ocurre ser consecuente. Recuerdo que Jose Luis Abascal, el abogado del sirio Basel Ghalyoum, ya pidió ayuda hace tiempo pero por mi parte estaría encantado de ayudar a Rafa Zouhier, que es quien más garantías me da y tener así acceso al sumario. De los demás imputados, tengo la duda de si aunque no tienen nada que ver con el 11-M, no tengan que ver con otros turbios asuntos, pero que no tienen nada que ver con el 11-M, estoy convencido. Por un lado estoy interesado en que no se les acuse de lo que no han hecho lo que permite que sigan en libertad los verdaderos autores intelectuales y materiales, pero ¿y si salen y hacen algo peor?. Se me escapa como hacerlo pero ¿sabes quien es el abogado de Zouhier?

27 Queremos, día

(sigue del #24) Sobre el riesgo de los terroristas, todo depende del tiempo y antelación con que se que dedicasen a investigar los procedimientos de Renfe y el grado de fiabilidad de estos procedimientos. Y aún así, fueron suficientemente redundantes "por si aca". Dos señuelos en vez de uno, cuatro trenes en vez de uno. Aprovecho para reiterar, como ya apuntó LDP, que tampoco consta en la documentación intervenida a los "supuestos autores" ningún estudio sobre las líneas de cercanías. ¿Actuaron con improvisación total? ni harto de vino me lo creo, juececillo. Pero bueno, es que nada de la VO parece cierto salvo las víctimas.

28 jflp, día

Con el cabreo se me ha olvidado. Felicidades Don Luis. Este post entraría dentro de la selección de los 10 mejores. Atonita. Excelente el trabajo que realizas sobre las muestras. Espero que los abogados estén tomando notas, porque el amigo Prieto y los identificadores de la Policía científica tendrían que dar muchos datos en el juicio.

29 eguz, día

Repasndo para la revista de Gary la declaración de Garrudo, aparte de tosca y manipulada claro, me llama la atención lo siguiente: Garrudo declara que vé a tres personas en la furgoneta Kangoo, dos en la parte delantera y una en la parte trasera, siendo Garrudo el único testigo que vió a los "supuestos" terroristas... NO ¿DESMONTA EL AUTO DE CONCLUSIONES DE LA FISCAL? si eran 3 los terroristas que vió Garrudo, ¿en que se basa la fiscal ValeYa para decir que iban 6 terroristas en la Kangoo?. ¿No contadice y desmonta la declaración de Garrudo la Hipotesis de la Fiscalia?

30 bungo, día

Anda que Ansón, otro que chochea: "Un día seremos capaces de persuadir a muchos catalanes de que la Cataluña de Miró tiene sitio y continuidad en la España de Piqué." Yo no quiero la España de Piqué y me gustaba la Cataluña de Miró. Madre mía que empanadas se han cogido algunos! 11-M entira

31 HarryLib, día

Atonita: Acepto con gusto tu invitación. Y enhorabuena por tus investigaciones. ___ Tadpole #26: El abogado de Zouhier es Antonio Alberca, que sostuvo recientemente un rifirrafe con LdP en City FM, ya que LdP considera que Zouhier trabaja al 100% con las blancas (al igual que H-93, por cierto). En el mes de mayo acordé con Alberca ir a visitar a Zouhier a la cárcel de Navalcarnero (ahora está, creo, en Soto del Real). Me dijo que Zouhier lo solicitó y que en un mes habría respuesta. Hasta ahora. Zouhier es un FIES (Fichero de Internos ESpeciales). Es decir, está también blindado.

32 transeun, día

#00 Ldp . Gracias por sus palabras . Por expresar nuestros sentimientos y nuestras ansias de Justicia. Simplemente : Gracias.

33 jflp, día

Belga. No te entiendo. ¿Te refieres a Don Luis? Es el mejor sin duda, pero el no puede hacer el trabajo de coger el teléfono, llamar al responsable de Crónica, decirle oye que os habéis confundido, habla con tu gente, te voy a madar los informes de los muertos y verás, si quieres quedamos mañana y te explico un par de cosas. Y cuando falten unos pocos días para el 11, sólo o con otros voluntarios, llamar a los medios locales y comarcales de Madrid, que hay muchísimos y bastante más libres que los grandes medios. Por ejemplo uno de los gratuitos más importantes de Madrid, que edita 60000 ejemplares ha publicado una carta informando de la iniciativa del 11 de cada mes. Mi desesperación es no tener en este momento tiempo para hacer esa labor "de trinchera". Ya la he hecho en otro campo del movimiento asociativo, he perseguido a peridistas, he concertado citas con políticos, he hecho ruedas de prensa y concedido entrevistas a radios y televisiones locales. Es un trabajo duro, que exige alguien con un mínimo de tiempo pero que es muy bonito y gratificante. Para el juicio, hay que terminar de ajustar la maquinaria, porque los Sumisos van a poner toda la carne en el asador para CHANTAJEAR A LOS JUECES.

34 lat, día

TRENES CON RETRASO EN LOS HORARIOS PREVISTOS Puedes Postear Esto? Gtacias . Disculpar si esto ya esta dicho por algun PEON en el Foro de Luis del Pino. Trayecto trenes desde Alcala a Sta Eugenia duracion prevista de 22 minutos (hora salida prevista de Alcala 7.15 y de salida de Sta. Eugenia 7.37). Según RENFE sale de Alcala a las 7.14 y según declaraciones maquinista sale a las 7.13 realizando el recorrido en 24 o 25 minutos, es decir lleva un retraso de 2 o 3 minutos. ¿Lleva este retraso por culpa de el tren que va delante?.

35 trola, día

Tadpole *26 El abogado de Zouhier es Antonio Alberca. Y por lo que sé es una persona honrada. Confío más en el que en su cliente. En el mejor de los supuestos, Zouhier está siendo utilizado por Hernando. Los procesados ya tienen quienes les defiendan. Lo que ocurre es que faltan procesados. Nos toca a nosotros intentar que se procese a los que faltan. Obligar a los controladores de los controlados a desmemntir la gran patraña. Y ya nos demoramos en presentarnos en un juzgado y preguntar a los que nadie preguntó. Entre otros, a Hernando, a Rayón, a De La Morena, a Díaz de Mera, a Dezcallar, a Rancaño, etc. etc. Estamos moralmente obligados a hecer algo más. Es mucho lo que hemos investigado para resignarnos a sobrevivir en la Expaña de Enric Sopena. Un abrazo.

36 lat, día

El #34 es de Peón Amigo

37 belga197, día

jflp, No, me refiero a un peón que está ejerciendo como RRPP de los Peones de Madrid. :-) Te aseguro que la cosa está en buenas manos. No es que sea ningún secreto, pero mejor pregúntale a alguno de los madrileños en Atocha o en la manifestación del 25.

38 HarryLib, día

El gratuito al que se refiere Jflp #33 es El Distrito. Tiene una tirada de 225.000 ejemplares, no de 60.000. He almorzado con ellos recientemente.

39 Pitufito, día

PEONES CORUÑESES DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTICIA y la DIGNIDAD si deseáis colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Coruñeses: lacoruna@peonesnegros.es

40 HarryLib, día

"Batasuna-ETA y PSOE ya hablan del futuro de Navarra y el País Vasco ajenos al rearme terrorista": http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292989.html Espero y deseo que el PP no pueda ser chantajeado por el Gobierno y los partidos que lo apoyan por algo relacionado con el 11-M. Por ejemplo, Leganés.

41 ELGURRI, día

Harrylib A mí también me ha parecido que de los horarios de LdP se desprende que el tren de El Pozo no durmió en Guadalajara, sino en la zona de cocheras de Chamartín-Alcobendas, pues es el séptimo de los qu hacen ese recorrido. Mi duda es sobre el tren de Sta Eugenia. ¿Pasó la noche en Alcalá o en Chamartín? ¿Cuántos trenes duermen en Alcalá? ¿Hubo alguna alteración aquella mañana en la composición habitual de los convoyes? Respecto a la detonación remota, es una posibilidad que está ahí y creo que la debemos considerar con más detenimiento. La precisión que le he hecho antes a lesconil sobre la cámara 37 no es a humo de pajas. Me parece relevante el hecho de que desde Atocha no se domine visualmente el escenario de Téllez. Hay un tramo recto de vías, luego una curva suave a la izquierda (mirando desde Atocha) y luego otro tramo recto que discurre paralelo a la C/Comercio y, tras rebasar el túnel que conduce a Méndez Álvaro, el tramo palalelo a Téllez... Desde el lugar donde se produjeron las explosiones del tren 2 tampoco se divisa el techado de Cercanías de Atocha. Seguro que intuyes por dónde voy. La distancia por las vías desde la cabecera del tren de Téllez en el punto donde quedó detenido hasta el techado de Cercanías es de unos 600 m (medidos en Google Maps). Luego hay que añadir al menos 200 m de techado hasta la cabecera del andén. De ahí salen los famosos 800 m que, insisto, no son una línea recta. La longitud del convoy es de 150 metros, 25 metros por vagón. En las fotos aéreas que hay en FD se puede apreciar con exactitud la posición del tren. ¿Dónde rayos estaba situada esa cámara 37? ===TTT=== Alguien de RENFE que nos explique dónde pernoctaron los trenes y también todo el sistema de cámaras y lo que se grabó y lo que no se grabó. Saludos

42 bungo, día

HarryLib: Caiga quien caiga. De todas formas yo creo que a DdM y a los suyos les engañaron, no saben de la misa la media, el único problema que tienen es su desconocimiento absoluto de lo que ocurrió realmente y su sentimiento de culpa al haber autorizado la entrada (según ellos piensan). Tú crees que los terroristas se iban a inmolar de esa manera? de verdad lo crees? No creo que lo creas, el PP tiene miedo a su miedo y es la peor situación en la que se pueden colocar, han de reaccionar. 11-M entira

43 HarryLib, día

Elgurri #41: El maquinista de SE "entró a trabajar a las 5:10, PRIMERO fue a Alcobendas...". No hay duda de que el maquinista de SE -y por tanto el tren de SE, ya que siempre tuvo el mismo- salió de Chamartín. Lo de La Garena -estación que no existía el 11-M- me lleva a pensar que el maquinista de SE no miente, pues descarté que hubiera podido salir de Alcalá -ya que lo hizo nada más llegar- a las 7:17 en lugar de a las 7:15. Pero pudo llegar perfectamente a las 7:15 y salir a esa hora, tal como dice el informe de Renfe en el correspondiente tomo del sumario. El declara 7:13, pero ésta es la salida actual. Hemos de suponer que las salidas previstas entonces son las que indica Renfe en dicho informe. ___ Bungo #42: ¿Tú crees que los engañaron? ¿Por qué entonces sacan pecho en la reciente Conferencia sobre Seguridad, sin una mención de Rajoy al 11-M en su discurso de clausura? QSV, caiga quien caiga

44 Orel_, día

Zapatero dijo hace menos de tres días que "nada puede abrirse paso con la violencia". "Con el diálogo y sin violencia sí se pueden abrir pasos, de acuerdo, de concordia, de superación de lo vivido". De la vega dijo hace dos días que la "paz se hará sin precio político o no se hará", y sólo será posible "desde la legalidad y sin ninguna forma de violencia". Hoy titula El País en primera página de su edición digital “Zapatero traslada al PSOE que seguirá intentando la paz pese a la violencia callejera”, Título del comentario: O bien la kale borroka no es violencia o Zapatero y de la Vega han vuelto a mentir. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

45 bungo, día

HarryLib: Creo que les engañaron y ellos aún no saben cómo, también se niegan admitir el engaño porque es la constatación de su incompetencia y no quieren aparecer de esa manera ante España. Tienen miedo a su miedo, es decir, a encontrar el origen de sus tribulaciones y a reconocerselas. Lo de la Conferencia de Seguridad, que no digan ni mú, me parece como a ti, infumable, pero no deja de ser otra manifestación de su impotencia, no saben qué ocurrió y de momento, timoratamente, han decidido refugiarse bajo el grueso manto de la Justicia, como Gallardón, estamos de acuerdo con lo que digan los jueces....de momento. 11-M entira

46 ultramar, día

Atonita y Tadpole 23 La cabeza de Lamari no puede ser la muestra nº 11, si aceptamos que el artículo describe realmente la cabeza de Lamari. La muestra nº 11 se encontró en el piso de la calle Rosa Chacel nº 35, 2º 1º, mientras que, según el artículo, la muestra analizada por los forenses se recogió "en lo alto de un montículo de escombros." Siendo así, lo más lógico es pensar que fue alguno de los restos encontrados en el exterior del piso, en el jardín o en la piscina, y no en el piso del otro lado de la manzana o en el mismo desescombro.

47 lat, día

DE PEON AMIGO Nota: Trayecto trenes desde Alcala - El Pozo duracion prevista de 28 minutos horario para los trenes que tienen salida a las 7 y a las 7.15 desde Alcala. Siendo de 27 minutos para los trenes que salen de Alcala a las 7.05 y 7.10. según RENFE el tren de El Pozo sale de Alcala a las 7.14 y explora al iniciar su salida de la estacion de El Pozo a las 7.38. Empleando un tiempo de 24 minutos, por lo que va con un retraso de 3 minutos

48 lesconil, día

Peonizado Mi coche acaba de ser peonizado, ¡¡¡Y yo también!!! Ha sido en Pozuelo de Alarcón. Así he podido conocer a media docena de espléndidos peones en plena labor peonizadora. Les reitero, desde aquí, mi saludo.

49 mochuelo, día

A lo mejor ya lo habéis comentado.... ¿quiere decrinos algo PJ con la frasecita de portada en El Mundo de hoy?: "No esperes mucho y no te sentirás decepcionado "(V. Campbell) ¿que le pasa a EL MUNDO hoy?

50 mochuelo, día

¡¡PEONES CHICHARREROS!! DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTICIA y la DIGNIDAD si deseáis colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Tinerfeños: tenerife@peonesnegros.es

51 tacitoim, día

Alguien ha cuestionado la utilidad de una revista. A mí me parace que sería la manera de llegar amuchas personas que no llen el blog (no todo el mundo está conectado ainternet) y que podría ser un resumen del mismo. La estructura que propeis me parace buema. OT ( o no) Frases lapidarias: - EL QUE QUIERA PECES, QUE SE MOJE LA BARBA - Peces no fue alto comisionado sino bajo comisario. Tácito Implícito (el filósofo enmascarado)

52 judex, día

Entrevista a José Manuel Caballero Bonald en el País el sábado pasado: “...cuando salgo por ahí veo cosas que detesto, y ahí me pongo de mal humor.” Hasta ahí todos de acuerdo, veamos lo que detesta y pone de mal humor al poeta. Pregunta: ¿Por ejemplo? ¿qué detesta? Respuesta: “El gregarismo. Hay cada vez más gente obediente. Obediente al poder o al que manda. Veo, por ejemplo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El señor Alcaraz (¿se llama Alcaraz?) me parece detestable. Esa sería una persona gregaria, forma parte de esa grisura, de esa gente que asiste a los llamamientos y los acata sin pensar, de la forma más sumisa, son miembros del pensamiento único.” Hay que destacar el detalle de desprecio de hacer como que no recuerdas ni su nombre, “¿se llama Alcaraz?”. Qué simpática es la izquierda, hombre; “ desde que cayó el muro de Berlín todo va de mal en peor”. Esa es otra que suelta en la entrevista. Este tío es premio nacional de poesía, nada menos. Uno de los “intelectuales” más prestigiosos que hay ahora en España. Poeta o político, da igual; lo primero es ser progre, de la secta. O eso, o estará haciendo méritos para entrar en la Real Academia.

53 belga197, día

Off topic Eso es lo bueno de los intelectuales, que son tan inteligentes que pueden pensar por todos nosotros. :-)

54 bungo, día

judex: otro que chochea, aún me acuerdo cuando elogiaba la Constitución de 1812, la Pepa, la que se elaboró al lado de su casa, en Cádiz, otro que chochea, ya no se percata de que el comunismo es gregarismo y que aquello que él defendió el liberalismo es libertad, lo dicho, una pena, otro que chochea y además faltando. 11-M entira

55 trola, día

¿Cuánto nos podrá costar presentar dos docenas de denuncias? !Será por pasta! ¿Qué podemos perder? 11-M entira

56 Rojo4, día

Ya, que el señor Bonald no es sumiso en nada al poder ni al pensamiento único. ¿Por eso para expresarse usa la acusación, que no es sino el nombre de sus propias aspiraciones, de pensamiento único según marcan los que están en el poder?. Ni siquiera usa palabra propias. Qué grisura.

57 bungo, día

Del reportaje de Crónica de EM: Al parecer los americanos son los que descubren la identidad y origen de los suicidas en Irak, de todos o....de casi todos porque a ver, americanos (os recibimos con alegría) habéis encontrado por Irak a los supuestos suicidas Mohamed Afalah y Mohamed Belhadj, de los que asegura la Números que se suicidaron allí? A que no? Entonces por qué identificáis a todos los demás menos a estos dos? si tenéis a mayor abundamiento sus ADN que os los mandó la números? Sencillamente porque Mohamed Afalah y Mohamed Belhadj jamás han viajado a Irak como nos quieren hacer creer Del Colmo y la Números. 11-M entira

58 Gary, día

XLuis Con la difusión de documentos siempre hay más efectos, afortunadamente inesperados y multiplicadores, de los que inicialmente se pretendía. Pero no evado la pregunta, aunque me parece sorprendente que no veas el tema de la revista. Se trata de llegar a los que no leen El Mundo, ni escuchan la Cope o RadioCity, no visitan Libertad Digital y el blog ni leen digitales seleccionados. Tampoco leen los libros de Luis, ni de Múgica ni García Abadillo. Para estos lo importante es socializar la duda y hacerlo de forma rigurosa y desde la sociedad civil. Para los que ya saben, sospechan o tienen ideas, el objetivo es reforzar sus percepciones, darles aliento por el ejemplo de militancia social, y encaminarlas a nuestro medio como fuente de referencia. Los grupos sociales a los que nos dirigimos son interclasistas, socialmente sin segmentar nítidmente, de localización múltiple, grupos de edad e ideología diversa, etc, etc. Depende del lugar de nuestras concentraciones, de la amplitud que nos propongamos en la peonización, etc. NO EXCLUSIVIDAD Esto no excluye que los que puedan tener acceso a los medios de comunicación hagan artículos temáticos. Y que cualquiera los envíe. El problema radica en que realmente se los inserten. No es nada fácil. Pero en modo alguno la revista lo impide. Al contrario; si se percibe que existe un movimiento social interesado, probablemente algunos llamarán a peones negros a que expliquen sus hallazgos, investigación y testimonio en sus canales. Y la revista puede ser una palanca para que los peones negros aparezcan más en una gama más amplia de medios de comunicación como especialistas en 11-M. Sin demérito, todo lo contrario, para nuestros trasatlánticos y pioneros. Todo lo contrario. Está en la dinámica parcial y general de la lógica de la comunicación y acción pública.

59 Rojo4, día

Belhadj está en prisión.

60 Gary, día

2 Entiende que no me extienda más. La peonización es un proceso permanente, diferenciado y que debe estar innovando constantemente. Las blancas se mueven y nosotros también debemos hacerlo. En todos los ámbitos. Personalmente solo pretendo apoyar en un campo en el que tengo experiencia y cierto nivel de conocimiento. No sé hacerlo en otros ámbitos. Veo el enorme potencial social de lo que aquí se investiga, la calidad intelectual y moral de los participantes, y pienso que a las víctimas y a la causa de la verdad les sería muy provechoso dar a conocer estas cosas en nuevas formas y canales. Siento que no tengas tiempo para colaborar ahora. Pero no dejes de pensar en futuras colaboraciones. A ver si la próxima la podéis coordinarla desde Madrid. Yo debo seguir intentando animaros, porque lo veo, y sería traicionarme a mí mismo el dejarlo a las primeras dificultades. Estoy cogido por mis convicciones. Si no hubiera víctimas ya ni estaría invirtiendo tanto tiempo en el blog y el 11-M, en esta causa tan poco rentable –más bien todo lo contrario- desde un punto de vista social, económico y de interes personal. Pero ha surgido la nueva amistad, el conocimiento de las personas y la dignidad colectiva. Y aunque un grano no hace granero, ayuda al compañero. Si cambias de parecer y tienes un hueco, será una gran alegría contar contigo. Por tu culpa conocimos a Moris y lo trajimos ante nosotros. No hay vuelta atrás. Como Zercanía, tenemos que resistir hasta el final; pase lo que pase. Tiraremos para adelante, con honestidad, buena voluntad y fidelidad a la causa. Dejaremos la piel y saldrá razonablemente bien. Tadpole Se agradecería que colgaras referencias de post memorables. En esa línea iba la extracción prevista de frases o párrafos. Como es probable que la relación inicial no se cubra, tener previsiones como la que indicas sería muy útil. Gracias por adelantado.

61 Queremos, día

TROLA #55 - ¿Que pasó con las denuncias de ManosLimpias? Habría que argumentar muy bien la denuncia para que no sea archivada. De todos modos creo que hemos avanzado bastante desde aquella fecha en demostrar más allá de la duda razonable la falsedad de la VO. - La números y el ciego yo los veo como candidatos a la primera tanda de denuncias.

62 bungo, día

Rojo4: Está en la carcel su tío Youssef, no Mohamed Belhadj, éste está huido. 11-M entira

63 Gary, día

Y 3 Jflp A mí también me ha decepcionado el reportaje de El Mundo de hoy. Subliminalmente avala la idea de que el Chino y vecinos marroquíes eran suicidas de la cantera marroquí. En páginas anteriores viene un titular destacado positivo de Rajoy sobre la necesidad de seguir hasta el final con el 11-M; es lo más positivo de hoy. Aunque PJ siempre con atisbos de no apartarse de las dos orillas. Pensamos en ti para que hicieras algo para la revista; mira el hilo anterior, para que sintetizaras la versión oficial del sumario en clave crítica y seria. Solo a ayudado, o delegando el trabajo. Pero nos tomamos la libertad de señalarte porque eres de los que por vetaranía has conocido todas las etapas de la investigación y la crítica de la V.O. Confío en que puedas hacerlo. Pitufito Muy buena iniciativa. Excelente la dirección de contactos. Eguz, porfa, cuida la expresión. No es mi revista, sino la revista Peones Negros de España o el QSV común. Perdona, pero me empieza a pesar y detesto personalizar lo que es tan colectivo. Un beso agradecido por tu entrañable actitud. Saludos cordiales a todos.

64 trola, día

Queremos #61 aquello, como ya esperaba, quedó en nada. Nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Nadie mejor que nosotros. Se supone que los que estamos aquí, salvo yo, algo sabemos. Nos toca a nosotros ir más allá con vuestro inmenso trabajo. No puede perderse. Nos toca a nosotros. Y nos toca ya. Creo yo. UN SALUDO

65 Rojo4, día

¿Tamibén Ouhnane?

66 bungo, día

Daoud Ouhnane también está huído, su último paradero: Navarra. 11-M entira

67 XLuis, día

"Este hecho también evidencia que en Madrid deberíamos tener un "portavoz", peón cualificado, que como ha apuntado Gary pueda estár encima de los medios, hablar con los periodistas despistados y artículistas atontados tipo Arcadi, Gala o Umbral. El juicio lo tenemos encima y me temo que mucho atontolinado se trague las mentiras que por tierra mar y aire va a verter la Fiscal y los abogados de la "apuñaladora" de la víctima Gloria Escribano, ex presidenta de la Asociación de Afectados del 11M. Enviado por jflp el día 19 de Noviembre de 2006 a las 13:06 (#21)" Por ejemplo mi Reina Mora LAT y su equipo de comunicación :) Estás pidiendo algo que ya existe y que funciona.

68 XLuis, día

Y que funciona muy bien. A ver si alguien se cree que lo que aparece de los peones negros en los medios de comunicación es porque esos periodistas montan a caballo y se han caido del mismo, tan cegados como san pablo :) Bueno, pues sí, pero la luz cegadora es LAT y sus boys. ;) Hay mucha gente en la sombra, trabajando duro y no siempre salen a la luz para tener su minuto de gloria. Desde aquí mi reconocimiento a todos ellos.

69 trola, día

Bungo no sólo lo de Umbral del viernes, lo de hoy del diario El Mundo es penoso. Por cierto. ¿Qué fue de La Gaceta? ¿Quien intoxicó a La Gaceta? ¿A dónde no llegarán las ratas de alcantarilla conocidas como perdices? ¿De cuántas buenas personas no se servirán? 11-M iserables

70 lat, día

DE PARTE DE PEÓN AMIGO El anterior post 47# Contenia un error No es el retraso de de tres minutos sino de un minuto Trayecto trenes desde Alcala - El Pozo duracion prevista de 28 minutos horario para los trenes que tienen salida a las 7 y a las 7.15 desde Alcala. Siendo de 27 minutos para los trenes que salen de Alcala a las 7.05 y 7.10. según RENFE el tren de El Pozo sale de Alcala a las 7.10 y explota al iniciar su salida de la estacion de El Pozo a las 7.38. Empleando un tiempo de 28 minutos, por lo que va con un retraso de 1 minuto..

71 PeonDeRe, día

ES IMPRESIONANTE las imágenes aéreas que se pueden ver con el Google Earth. He vito Madrid, París, Nueva York...Bagdag. Quizás alguien recopile una vista aérea de los recorridos de los trenes el 11M para ponerlas en el Fondo Documental. Descargaos el programa; es gratis. Merece la pena. http://earth.google.es/

72 chankpeo, día

Peonizandoooo... Esta mañana un peón (a quien me habría encantado saludar) repartía hojas de los peones y las 11 mentiras en la iglesia de Sta. Mª de Caná en Pozuelo (Madrid). Mi mujer le ha pedido un buen fajo de hojas que hemos repartido por los buzones de nuestra zona... Me parece una buena iniciativa lo de la revista, creo que la experiencia de muchos de nosotros es que hay mucha gente que se interesa por el movimiento de los peones negros cuando se le explica lo que es. Yo por mi parte sigo con la iniciativa que comenté en el FD de recaudar fondos para un anuncio en prensa, a ver si pronto puedo dar buenas noticias. Un abrazo a todos

73 lat, día

Estoy posteando lo de Peón Amigo sin actualizarme (voy por el hilo anterior), pero al verme aludida, doy las gracias a XLuis y a Belga por sus palabras. Hoy las necesito especialmente :) Saludos a todos y mucho ánimo

74 Muis, día

Madremía. Lo de El Mundo de el viernes y hoy, junto con la frasecita que nos ha "regalado" Pedro J. en la portada me han caido como un jarro de agua fría... Yo pienso... ¿No comentaron los de EM que se sabía casi todo en la charla-coloquio de Mallorca? Joder. Como no saquen nada por que no avanzan las investigaciones, malo... pero como sea por otros motivos, peor. Yo, personalmente, seguire haciendo un esfuerzo desesperado por confiar en Pedro J., en Don Mariano y en algunas cosas más... Menos mal que nos queda Don Luis.

75 lesconil, día

Peonizando, chankpeo#72 Ahí, en Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón, he sido peonizado yo esta mañana

76 jflp, día

Belga, XLuis y HarryLib. Gracias por el dato. El 25 o el 11 intentaré contactar para ayudar en lo que pueda. Eguz. No cantemos victoria. Ellos díran que habían llegado todos juntitos, quedaron juntitos, luego fueron yendo poco a poco y Garrudo vio a los últimos. Vamos grotesto, pero hay tribunales que pueden tragarse cualquier cosa, sólo depende de la presión que reciban. Este suceso, es un ejemplo más de que habría que proceder urgentemente a realizar reconstrucciones. Bungo. Ouahnne es otro presunto CNI. No olvidemos, que siendo presunto y habiendo caido todos sus compañeros, el tío se queda tan campante en su pueblo donde está inscrito con su nombre en el ayuntamiento, médico, etc. Se localizan sus huellas y en vez de localizarle discretamente, lo cascan y "desaparece" ¿quien lo avisó? Espero que algún abogado defensor pida como en el caso de Afalah la solicitud del permiso de trabajo para ver si coinciden el día de expedición y de concesión. Garzón liberó a dos acusados de quemar un tren en Renteria por su comportamiento. Fueron detenidos media hora después del fuego en las cercanías. Entonces segun la doctrina Garzón, por su comportamiento sería inocente. Bungo. Respecto a Afalah y su Extraño Viaje estoy preparando un pequeño análisis. Es curioso. Gary. Me siento honrado. No puedo escribir continuadamente y voy a saltos. Estoy preparado una FAQ de Insidias Frecuentes, pero me temo que no llegaré a tiempo. La pondré aquí y si gusta se podrá incluir.

77 marceloa, día

MiguelAn #421 y sig. De acuerdo contigo totalmente. Este informe parece que esta por lo menos retocado. En la descripción del informe que aparece en la pag 153 del auto además de la diferencia de las fechas aparece el análisis del polvo rosado que en el ejemplar del informe que tenemos en el FD no aparece. ¿Daban los peritos alguna explicación del tipo de la del ácido bórico sobre el polvo rosa y había que “corregirla”? Evidentemente lo que tenemos en el fondo documental parece una fotocopia, pero en la zona de las firmas en el lado derecho da la impresión de que podría haber un “corta y pega” , y la firma de la derecha estar redibujada por haber quedado fuera un arco de la misma y tenerla que recomponer.

78 ArrowEco, día

Gary Ahí va mi aportación para la revista QSV. No pude hacer más con 4000 caracteres. Espero que sea de vuestro agrado. Se admiten sugerencias para su modificación. http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=2432

79 marceloa, día

Horario de los trenes Estoy revisando los horarios de los trenes con la idea de comprobar la posibilidad de que al menos en dos de los mismos los explosivos fueran colocados durante el trayecto Madrid Alcalá ya que me parece que el propio tren es la mejor forma de acercarse al objetivo y el momento de bajar todo el mundo al final de la línea es el mas cómodo para la colocación. Parece evidente que a esa hora si querían actuar sobre tres trenes seguidos uno de ellos tenia que venir de Guadalajara, y en ese caso tendrían que colocar los explosivos en el momento de la parada. Esto último podría haber dificultado la colocación de uno de los artefactos del tren de El Pozo por lo que decidieron dejarlo en el de Sta. Eugenia. Pero me falta un dato que a lo mejor alguno de vosotros que viaje desde Alcalá nos pueda suministrar. ¿Cuál es el sistema que se emplea para el cambio de sentido de los trenes? ¿ El último tren que llega, es el primero que sale?, como ocurre en Atocha en otras líneas. O ¿se hace alguna maniobra para cambiar de vía, y mientras sale el tren anterior?. Muchas gracias.

80 Osiris, día

Gary, Xluis Como todo, la revistilla tiene pros y contras. Me gusta la idea porque puede suponer un nuevo formato de difusión, no explorado hasta ahora. Sin embargo, lo veo más como un único número, por el momento, que como de tirada mensual, quizá porque imagino que costará mucho esfuerzo sacarla adelante. Si fuera posible una periodicidad mensual, perfecto, pero yo en principio la concebía como un muestrario más extenso que un folleto de lo que somos y perseguimos. Para explicarnos mejor, vamos. Saludos

81 bungo, día

Se inicia una escalada verbal violenta sin parangón en la Hª de España, si nos quejábamos de Peces Barba toma 2 tazas: José Antonio Pastor, Presidente del PSE, llama sinvergüenza a Alcaraz e indecente al PP. En fin, no tengo palabras a tanta INFAMIA. 11-M entira

82 trola, día

¿Qué fue de Zougham? ¿

83 Akhenato, día

Lo del PSOE-PSE, es de antologia, la violencia verbal va subiendo de tono, además de hace más descarada, se niega lo evidente, en fin, es la mezquindad en estado puro. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293020.html

84 dietrich, día

Simplemente manifestar mi conformidad con D. Luis en este nuevo hilo q me ha puesto los pelos de punta. La verdad q de Gregorio Peces Barba nunca he esperado nada pero con esos comentarios sobre la AVT bate todos los records de desvergüenza. Personalmente siempre se me puesto muy cuesta arriba criticar de alguna manera a aquellos q sufren aunq esté radicalmente en contra de sus opiniones y actitudes; me ocurre con Pilar Manjón persona a la q no soy capaz de criticar a pesar de su trayectoría y de sus declaraciones, sufre y sólo puedo darle mi simpatia y apoyo, por eso cuando una persona de la pretendida talla moral y educativa como GPB dice lo q dice el malestar se acentúa casi hasta el infinito... En fin no continuo, un fuerte abrazo a todos y yo tb pienso q en este hilo D. Luis ha estado inmenso Dietrich

85 trola, día

bungo #81 acabarán acusando al PP de todo. Los que le traicionaron jamás lo admitirán. No quieren ir a la cárcel. Pero irán. Así que pasen mil años, muchos más, pagarán por el golpe de estado que aún está en activo. ¿De que vivirán las perdices? 11-M iserables

86 bungo, día

Trola: De la Malaya? 11-M entira

87 Pix, día

Pues tanto ataque despiadado contra la AVT y Alcaraz me hacen ser optimista y esperar con más ganas a su comparecencia del día 30... No hay más que revisar los últimos antecedentes de intentos de descalificación e insultos por doquier ante quien puede acusarles: ya pasó con los peritos del informe del 11M. ¡TODOS A LA CALLE EL 25N! Hay que apoyar a las víctimas, ahora más que nunca.

88 Akhenato, día

A lo mejor esto ya se ha tratado en hilos anteriores, pero aún a riesgo de repetirlo, no me resisto a ponerlo: En algún deposito, despacho, local, etc., deben estar los restos cuya pertenencia a familiares ha sido imposible de determinar, p.e., en el Folio 27 del Tomo 1 del Sumario, se localiza un billete de 50€, ¿de quién es?, imposible de determinar, logicamente debe estar junto a otros muchos depositados en X. Es de suponer que en esos objetos haya restos de explosivos en cantidad suficiente para realizar un analisis a fondo, a no ser que los hayan rociado con acido borico. ¿ No sería posible que se requiriera la realización de un analisis oficial o por profesionales independientes?. Akhenaton

89 Atonita, día

Tadpole #23: Si la R-11-M es lo mismo que la muestra nº 11, el informe radiológico se tuvo que hacer casi dos meses después de que la muestra fuera identificada como de Lamari. ¿Para que lo hicieron? ¿Quizá para tener más "pruebas" o "papelillos" con los que poder sostener la insostenible presencia de Lamari entre los "suicidados"? En cuanto a la muestra nº 11, lo que pienso es que han vuelto a meter la pata hasta las trancas de nuevo. Si de esa muestra sostuvieron en un principio que procedía la oreja and company de Lamari,. ALGUIEN debió de darse cuenta de que el lugar en el que la Policía Científica levantó la muestra no casaba con el que figuraba en las págs. 201-202 y en la Pieza de Leganés. En estas páginas, lo presentan como el más dañado junto al de M. Oulad Achka, porque ambos eran los que más cerca estaban del foco de explosión, por lo que sufrieron el efecto de la onda explosiva en su proyección vertical y, por este motivo, sus restos se hallaron en zona de desescombro o cercanos a la misma. La información que aparece en el artículo del ABC, no sé de dónde procede. En el Auto no figura. Sigo pensando que cambiaron el lugar cuando vieron que contradecía lo afirmado en esas otras págs. del Auto que cito. Es una más de las mutaciones que va sufriendo la V.O. Ya sabemos que son muy "progres" y no tienen empacho alguno en ir adaptándose a los nuevos tiempos, aun a costa de ir enredándose y perdiéndose en su, como dice Trola, GRAN TROLA. 11-M ENTIRA Saludos

90 Tadpole, día

Perdón por el retraso HarryLib (#31) y trola (#35) Muchísimas gracias por la información. Me poneis en un brete. ¿Qué creeis que se puede hacer? ultramar (#46) Buen apunte pero “encima de un montón de escombros” ¿excluye definitivamente que se encontrara la "cabeza" de Lamari en el piso?, porque este debió quedar lleno de escombros. Gary (#60) A ver que encuentro. Apelo a todos los foreros a que mencionen aquí que posts han sido los que más les han gustado o les han llamado la atención. bungo #66 Que tenga cuidado Ouhnane con sus dedos, no sea que no casen con las huellas dactilares suyas “encontradas” en la bolsa de los detonadores de la Kangoo.

91 Gary, día

ArrowEco Sin problemas para copiarlo; lo tenemos. A mí personalmente me parece muy bueno. Salvo en nuestros LdP y FJL, no se ven la prensa española –incluyendo la digital- artículos con la fluidez, seguridad y fuerza incisiva como el que has escrito. Un orgullo para los Peones Negros de España. Que hayas sido tan rápido nos permite ir pensando titulares, ilustraciones y entradillas con tiempo. Eres una permanente inyección de moral; permíteme la confianza. Jflp Haz lo que puedas y entrégalo cuando puedas que seguimos el blog a diario. Pero no dejes de mandar lo que te parezca importante; eso es lo esencial. En el fondo lo que cuenta es que otras personas vean a otras personas luchando por la verdad, la dignidad y una causa justa. Sin ser políticos ni interesados. Solo personas. Osiris Hagamos ésta bien y no nos autolimitemos. Sobra talento en el blog. Y con práctica y experiencia cada vez se canalizará mejor. Abrazos a todos.

92 Tadpole, día

Atonita #89 No te había visto. Entonces de Lamari no ha aparecido ni un gramo más ¿me equivoco? ¿han cruzado su ADN con restos sin identificar? Es que me da que de este hombre solo tenemos esa media cabeza y eso hace mucho más fácil que llevaran sólo ese trozo hasta el IAF para dar el cambiazo.

93 nikopoko, día

Apoyo la idea de la Revista de los Peones Negros de españa QSV. Apoyo que se haga un libro. Apoyo y por eso sugiero hacer documentos audiovisuales (Videos) informativos propios que sean concisos, precisos, rigurosos y temáticos para disponer de ellos en la red (you tube) de forma que los más jóvenes en 90 segundos tengan la idea base sobre el skoda, la mochila, leganés, los informes falsificados, la comisión 11M, los enigmas, Quien es quien en el 11M...Etc. etc... Una vez redactados esos "boletines informativos" me ofrezco para grabarlos en estudio, cámara, Operador, luces, sonido, técnicos y demás necesidades... Por el costo mínimo de lo que haya que comprar y si hay alguien que contratar. Por una bagatela, tendríamos circulando en plan informativo de tv una docena de videos con buena factura en la forma y al ojo y rompedores en el fondo o contenido. Demoledor para las blancas. Espero comentarios al respecto y sugerencias.

94 Tadpole, día

nikopoko (#93) Y los resumens en video para el Youtube. Apúntate un 10. Que digo, un 100.

95 TheFlash, día

D Luis del Pino Estoy terminando su libro “las mentiras del 11M” y es de agradecer el orden y limpieza que transmite de la investigación. Había cosas que como “peón patoso” se me habían escapado. Estupendo y recomendable. Se lo pasare a los amigos. Mi pregunta para usted, aun sabiendo que no me contestará: ¿Continua Alcaraz con la idea de lanzar públicamente el 25 una hipótesis? ¿Esta bien asesorado? ¿Ha medido las consecuencias y apuros de un resbalón? ¿Han valorado el giro de El Mundo con el reportaje extraño de hoy sobre los suicidas? ¿Se ha pasado PJ al bando de Gallardon? ¿Puede ello suponer un riesgo aun mayor para Alcaraz si asume el riesgo de esa hipótesis? HarryLib Sigo sin entender en que pueden estar pillados los del PP en el tema Leganes. La verdad...mas allá de un postura personal de DdM de lealtad mal entendida a los miembros de los CyFSE que allí estaban.

96 Atonita, día

Tadpole#92 Hace tiempo, en el blog, alguien apuntó (creo que fue Trico) que en una noticia de prensa también se identificó como resto de Lamari "una cabeza de fémur", hallada en el desescombro (muestra nº33), pero en el Auto no dice nada al respecto. A ver si luego tengo tiempo e intento buscar la noticia. 11 M ENTIRA Saludos

97 ArrowEco, día

Gary En primer lugar darte las gracias por el cumplido del todo inmerecido. Segundo. He abierto un nuevo tema en el FD. Está incluido dentro de "Material de Divulgación" y se llama "QSV.-PEONES NEGROS DE ESPAÑA". Mi intención es que todos los peones puedan hacer comentarios y sugerencias de manera que sea posible editar aquellas cosas que sean erróneas o mejorables. Por ello, sería de interés que tu equipo esperase unos días a que el trabajo esté completamente cerrado. Pongamos por caso 72 horas. ¿Qué te parece? Espero tu comentario.

98 eguz, día

jflp #76 Pues mira creo que lo tienen dificil. Garrudo es el único testigo que ve directamente a los perroristas antes de subir a los trenes. Los vé a las 6:55 AM Vé 3 terriristas solo, de los cuales solo uno lleva mochila o bolsa Los vé como se dirigen a la estación, osea que entraban entoces a colocar sus bombas. Segun esta declaración de Garrudo en la KANGOO iban solo tres terroristas y una Mochila, lo que deja a la SODOKU con el culo al aire, por que si el resto iba en el Skoda, quiere dedir que en el Skoda Favia iban 9 terroristas y 12 Mochilas! toma YAAAA, que pruebe la SODOKU eso! Slds.

99 trola, día

Tadpole #90 gracias a ti. Lo único que creo podemnos hacer es juntarnos cuantos más mejor, y denunciar hechos concretos en personas concretas y en distintos juzgados. No se me ocurre nada más ni creo que debamos esperar por nadie más. Desde el primer agujero negro de Fernando Múgica, nunca estuvimos tan solos. El Estado renuncia a investigarse a sí mismo ante la más desalmada de las indiferencias. Además, creo que le debemos a las víctimas hacer algo más. 11-M entira

100 ToDiana, día

Permitidme meter baza el lo de PJ. Si después de muchos años de lector de "el mundo" le he llegado a comprenter, voy a pensar como él: "El mundo" aún no ha publicado nada sobre el tema de Leganés ergo siguen siendo suicidas. Ahora bien. PJ me desespera, seguro que tiene más cosas y seguro que va a publicarlas pero, ¿a qué leches espera? saludos

101 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara nos dibuja un panorama muy sombrío: “Sólo quedan tres entramados que ligan entre sí al conjunto de los ciudadanos españoles: la unidad jurisdiccional de la justicia, las Fuerzas Armadas, y como dice un amigo mío: el Corte Inglés. El resto está en descomposición y la Constitución da, cada vez más, evidencias de hacer aguas y se está convirtiendo en papel mojado. Incluso la Corona que era una garantía para la unidad de todos los españoles no se sabe bien para qué sirve en estos momentos.” http://www.debate21.com/articulos.php?id=1697&

102 trola, día

Perdonen el excursus. Pero no me sorprende. Hace tiempo me contaron que este tipo era cómo demuestra esta noticia: DESARROLLAN LABORES NO CONTEMPLADAS EN EL CONVENIO Los limpiadores de La Moncloa se ponen en huelga para no tener que sacar al perro de Zapatero, cuidar de sus hijas o plancharle la ropa http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293027.html ES TONTO DE REMATE

103 TheFlash, día

ToDiana No puedo poner la mano en el fuego pero juraría que en algún programa de La Mañana he oído a PJ descalificar o mostrarse suspicaz con la VO también sobre el tema Leganés. Creo recordar...

104 ToDiana, día

Meses de silencio, vuelvo a preguntarme: ¿qué está haciendo Fernando Múgica? Espero que no esté escribiendole otro libro a algún "secundario".

105 ToDiana, día

TheFlash. Yo también lo he oído, pero de forma personal. Seguro que no lo hemos leído en el periódico... ...hasta el día que publique algo gordo.

106 Marcelin, día

Lo siento pero si no lo suelto reviento, aunque me tachen de loco hago la pregunta. ¿Se puede suicidar a alguien 2 veces? (la "a" esta puesta a conciencia). Saludos

107 ToDiana, día

Maestro, todos hemos pensado siembre que a pesar de la apariencia exterior, ZP era ladino, inteligente y astuto. A estas alturas ya pienso que lo hemos sobreestimado y que no es más de lo que aparenta, esto es, bien poco. Eso es probablemente lo que le hace especialmente peligroso. saludos

108 filos60, día

Gary Acabo de actualizarme, después del fin de semana, y quiero comunicarte mi plena disposición a colaborar en la difusión de lo que en este blog tratamos, en lo que buenamente pueda y como creas conveniente. Estoy convencido de que tenemos que avanzar dando a conocer los hechos. Un cordial saludo

109 Tadpole, día

HarryLib (#31) y trola (#35) Acabo de comprobar que Alberca es quien recibió el “Yá Vale” de Olga ante sus afirmaciones. “Minutos antes, cuando defendía su recurso contra el auto de procesamiento, el letrado había considerado insuficientes los indicios contra el marroquí y, sobre todo, había puesto en duda que se supiera con certeza lo que estalló en los trenes... El abogado hizo referencia a dos episodios concretos que llevaron al juez Juan del Olmo a pedir aclaraciones: la aparición a lo largo de la investigación de la metenamina y de la nitroglicerina, dos sustancias ajenas a la dinamita Goma 2 ECO, supuestamente empleada en la masacre.” Si es blanco, es un poco negrito por dentro pero acabo de encontrar la entrevista que mencionaba HarryLib aquí (me va a tardar una hora en bajarlo, a ver que dicen) http://www.cityfmradio.com/audiodb/2006/claves/abogadozouhier.mp3

110 kolombo, día

Recuerdo que hace una semana o así alguien comentó en un hilo que existía un programa informático diseñado por el grupo mondragón para el control de trayectorias de trenes ¿ Recordais cómo se llamaba? Estoy buscando en los hilos pero no doy con él...

111 Brandaba, día

Kolombo, aparte de que creo que te han contestado en este hilo, y que el sistema se llama SIFIVE8 busca en Google), puedes utilzar el "buscador" que aparece en este pág. arriba a la derecha para encontrar "entre hilos" Saludos.

112 silmo, día

Juristas del blog: Estamos viendo como el Gobierno y la Fiscalia están tratando de mantener todo lo relacionado con el 11M en perfil bajo. Lo mismo haran con el Juicio. No quieren que se les vaya de las manos ni que puedan ser cuestionados los datos de la versión judicial. Pero también les interesa controlar al máximo las comparecencias. Y me pregunto si tiene sentido que no vayan a declarar los responsables políticos del anterior Gobierno y los de la Oposición, los responsables policiales, los responsables de Informativos de la Cadena SER( para que aclaren lo de "las tres fuentes de la lucha antiterrorista" que les soplaban datos ilegalmente ), el máximo responsable de Renfe en Madrid ( para que informe sobre las grabaciones de las cámaras de vigilancia en las estaciones del trayecto entre Alcala de Henares y Atocha y del lugar donde durmieron los trenes afectadosn la noche anterior), etc. Van a procurar encauzar todo el proceso judicial en un estrecho ámbito controlable. Buscan que se hable sólo de tarjetas, llamadas y tramas narcoislamistas intentando eludir la evidente dimensión política del atentado. Pero la dimensión política es indiscutible ya que los atentados produjeron una gravísima crisis que conmovió los cimientos del Estado.Si no se tiene ésto en cuenta será un proceso judicial desnaturalizado que traerá consigo graves consecuencias sociopolíticas posteriores. ¿Cómo es posible impedir "técnicamente" que un estudiado "encorsetamiento judicial" haga imposible que la verdad del 11M resplandezca en el Tribunal? ¿Cómo evitar que el Juicio se convierta en un fiasco malintencionado como el de la Comisión Parlamentaria? ¿Cómo preservar el rango político del Juicio para que se aborde como "Juicio de Estado"? Para empezar, exigiendo garantías de un juicio profesional y legal y reclamando, sin complejos, todas las comparecencias de alto nivel que sean necesarias.

113 trola, día

ToDiana #107 PROFESOR. Los tontos siempre son peligrosos. Más cuando están en donde jamás soñaron. Tadpole #109 Zouhier, no sé. Pero yo estoy convencido de que su abogado busca la verdad. Es de oficio. Lo que me hace pensar que si Zouhier consistiera con su suerte ya tendría otro abogado. 11-M entira

114 trola, día

Algún día alguien reconocerá el trabajo de los abogados de oficio que buscan la verdad.

115 kolombo, día

Brandaba #111 Gracias! Tengo como 10 pantallas abiertas intentando recalar información y a veces olvido que soy humano cabezón. Intentaré investigar...

116 trola, día

El más deshonesto de los testigos protegidos cobra mil veces más que los abogados de oficio. Una tarde conocí a uno que lo fue. Es mucho el material de desecho que han puesto al servicio de la gran trola. 11=M entira

117 trola, día

¿Qué fue de Zougham? ¿A quién no quiso Zougham? 11-M entira

118 Santojob, día

Lamento que mis intervenciones aporten poco o nada a la investigación; me había propuesto limitarme a ser testigo mudo de vuestro magnífico trabajo, pero esta vez no lo puedo evitar: La razón fundamental que me impide realizar tareas de investigación es que no soy experto en nada, y menos en materias relacionadas con la técnica. Mi única habilidad, desarrollada durante casi 20 años de profesión, es la de identificar las habilidades de los demás. Desde esa perspectiva, y en respuesta a ToDiana, he de decir que yo nunca he tenido dudas al respecto: El sujeto en cuestión es un pobre imbécil. El astuto (a su inteligencia le añade una absoluta falta de escrúpulos, lo que le da una gran ventaja sobre sus contrincantes, que se mueven dentro de los límites de algun tipo de moralidad) es Rubalcaba. Sin Rubalcaba, ZP no habría durado ni seis meses en La Moncloa. Es un memo de remate. Un poco más tonto, y no nace. Lo cual, dicho sea de paso, hubiera sido un tremendo golpe para la democracia deliberativa, la paciencia democrática, la alianza de civilizaciones y demás aportaciones cretino-doctrinales del fulano de marras.

119 Zercania, día

Santojob #118 No te olvides de Caldera... Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin, sí Caldera, hasta el fin.

120 Gary, día

ArrowEco Ningún problema en esperar. Lo haremos hasta el fin de semana próximo. Miraré lo de material de divulgaci´n que mencionas mañana por la tarde, hoy debo irme ya. Gracias por todo Tadpole Muchas gracias por tu interés. Recuerda que hay tiempo hasta el fin de semana. Nokopoko #93 No hay palabras para agradecer tu actitud. Lo que dices no caerá en saco roto. En esta era de las tecnologías de la información y con la cantidad de gente entendida que tenemos en el blog, acabaremos encontrando formas de aprovechar su potencial y tus sugerencias. Una petición: te ruego que nos aportes sugerencias sobre fotos, material que hay en PowerPoints y otras facetas gráficas e informáticas para incluir en la revista. De forma concreta. Por ejemplo: foto de atocha de ofrenda de Peones Negros para primera p´àgina, tal cosa que está en tal sitio; o colgar ya la referencia o como se llame; igual otro material para que nuestros diseñadores cuenten ya con sugerencias. No todo será texto; la apoyatura de imágenes con contenido, es importante. Filos60 Tenemos ya tus post de la serie que colgaste el 18 de Octubre. Ya es un material básico que da mucho de sí. Si quieres reelaborarlo y ampliarlo bien. Si no, lo haremos nosotros. Como prefieras. En todo caso para que mires el contexto, dimensión inicial y sentido de la revista, mira el hilo anterior. (no tengo anotado el número, disculpa). Muchas gracias por todo. Hasta mañana. Saludos.

121 Earl, día

amilcar (#459) hilo anterior Como bien dices, tiene mala pinta, ya que efectivamente era imprescindible la presencia de formaldehído para formar metEnamina, y parece que ahí está. PERO… ojito porque ahora ya estamos hablando de dos reacciones consecutivas en el cromatógrafo: 1 - En el puerto de inyección, el metanol se descompone para liberar formaldehído. Eso parecería estar científicamente avalado por el articulo en pubmed, AUNQUE queda por demostrar que ¡¡desde 1991!! ese problema no haya sido solucionado. Yo entiendo que, una vez conocido este fallo y publicado en la literatura científica, quedaría invalidado cualquier análisis realizado en una maquina de esas mismas características. La clave parece estar en "thermal dehydrogenation of methanol". 2 - Posteriormente, dicho formaldehído reaccionaría con el nitrato amónico de la muestra y ahí estaría la síntesis de la metE. Vale, PERO… si el nitrato amónico de la muestra ha reaccionado con el formaldehído para formar metE, entonces ha dejado de ser nitrato amónico, que es uno de los componentes detectados en el mismo análisis. Supongo que será cuestión de cantidades. Y además, ¿que pasa con los residuos de ambas reacciones? Por ejemplo ¿se produce ácido nítrico cuando al nitrato amónico le restamos amoníaco? Necesitamos que un químico aclare estos temas. Guri (#468) hilo anterior y HarryLib Coincido con Guri: El cebo… presuntas grabaciones de sospechosos en las estaciones (¡lo que no daríamos para conseguir eso!) El anzuelo… El Chino islamista radical desde hacía 5 años. Y de paso… enredarnos más para no mirar a los explosivos que, junto con Leganés, son las verdaderas claves (aunque los comentarios recientes de Harry sobre Leganés, dan que pensar) La pregunta sobre H-93: ¿Perdiz común o Perdiz moruna?

122 Barbarel, día

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276293027.html Los limpiadores de La Moncloa se niegan a seguir sacando el perro de Zapatero, cuidar de sus hijas o plancharle la ropa. Como decía mi abuela: "Ni pidas a quién pidió, ni sirvas a quién sirvió" Vaya par de catetos con ínfulas de diva y premio nobel.

123 eguz, día

Alguien me puede aclarar que se quiere decir con lo siguiente: Sr. Del Burgo: cuando el señor Acebes, a la una y media del mediodía, comparece ante los medios de comunicación y, en función de las informaciones que recibe de la cúpula policial, en aquellos momentos, le informan, con toda claridad, de que la dinamita utilizada había sido titadine, y además se añadía la expresión de: con mando incorporado o algo así ¿Que quiere decir con MANDO INCORPORADO? Slds.

124 Phico, día

Pero vamos a ver, D. Luis : Este Abrab Secep ¿ no era el supuesto terrorista suicidado en Senagel que llevaba al revés los pantalones? ¿O era otra cosa? PHICO

125 ultramar, día

Tadpole 90 El piso de la calle Rosa Chacel nº 35, 2º 1º no sufrió daños por la explosión, sólo por la proyección de restos, al estar al otro lado del jardín de la manzana. Tampoco la fachada (como se ve en las fotos), por lo que cualquier resto que apareciese dentro debió entrar por las ventanas o quedar en cualquier terraza. Además, hay que tener en cuenta que es el 2º piso, (el de la explosión era el 1º), y que le llegarían menos restos. Es prácticamente imposible que se encontrase una montaña de escombros en ese piso, por lo que descarto que la muestra 11 fuera la de Lamari. Saludos ultramar

126 trola, día

Santojob #118 usted es aquí más imprescindible que los que como yo no decimos más que tonterías. Un abrazo

127 Tadpole, día

ultramar #125 OK. La "cabeza" de Lamari entra pues en el ranking de pruebas aterrizadas "a posteriori" como el Skoda. --- ocihp #124 ¡onalliv!

128 ELGURRI, día

Un vistazo al adelanto de la primera explosión /1 Una de las conclusiones tras conocer los horarios de los trenes es que, aunque a trancas y barrancas, el 11-M tal vez se realizó con bombas programadas con temporizadores. Siempre con flecos, como el "adelanto" de la primera explosión de Atocha, que a mi juicio pudo ser intencionado. En el caso de los temporizadores, este adelanto intencionado no tendría mucho sentido, pues habría pillado de todas maneras al tren 1 dentro del túnel, eso sí, bastante antes de llegar a Recoletos. Tal vez se pretendía que la bomba estallara muy poco después de la salida del convoy, contando con que llevaría algún retraso, pero no tanto como un minuto. Sin embargo, entonces no tendría sentido retrasar el resto de las explosiones. Por otro lado, aceptando la hipótesis del error al marcar los dígitos de la hora de la explosión, hay que deducir que, si dicho error no se hubiera producido y la explosión hubiera coincidido con las otras dos, el convoy también habría estallado dentro del túnel, todavía un poco antes de llegar a Recoletos, debido al minuto de retraso acumulado. Para que las explosiones hubieran alcanzado al tren en la estación de Recoletos, éste debería haber circulado muy puntual y además la primera bomba debería haber sido programada para la misma hora que las otras. Parece una nimiedad, pero aplicando a la inversa el mismo razonamiento, para que las explosiones del tren 1 ocurrieran como ocurrieron en el andén de Atocha, tuvieron que producirse dos imprevistos, dos: 1 - El error al teclear la hora de la primera bomba, 2 - El minuto de retraso acumulado por el tren. Y aún así la primera explosión pìlló al tren en el andén de Cercanías por los pelos, pues las puertas iban a cerrarse en ese instante y el convoy estaba a punto de partir. Ésta es una tercera coincidencia bastante curiosa, si tenemos en cuenta que también se produce en otros dos convoyes. (sigue)

129 Phico, día

Tadpole, id,id y hallaréis la DADREV. PHICO

130 jflp, día

Ojo, a lo mejor hemos entendido mal la frase de EM y va dirigida a ZP. Porque aunque no somos conscientes en estos días en el Santuario de Loyola se está liquidando España. Lo de El País hoy es GRAVÍSIMO. Lo más grave de estos años llenos de gravedades. Pero eso no es nada con lo que espera en Cataluña. El discurso del jardinero Benach, clarisimo, el Estatut ha nacido muerto y se aprestan a sobrepasarlo ampliamente. El aplauso del PSC significa que se han pasado al Secesionismo. Error, error, inmenso error de LD y Cope al no dar ignorar el gravísimo error del Video de la convención de Seguridad. Es gravísimo porque es un signo más, y van... puff, de la gravísima crisis de Comunicación del PP. El tandem Arriola/Elgorriaga, está definitivamente agotado y lo ocurrido es un aviso más y nadie se quiere dar por enterado.

131 ELGURRI, día

Un vistazo al adelanto de la primera explosión / y 2 Si prescindimos de los temporizadores, habría que deducir que el "adelanto" de la primera explosión posiblemente tenía la finalidad de impedir que el tren 1 saliera de la estación mientras el tren 2 iba llegando. La idea sería esperar hasta el último momento antes de que el tren 1 fuera a marcharse para pulsar el botón de un mando remoto y provocar la primera explosión. Los terroristas no detonaron inmediatamente las bombas restantes del tren 1, sino que antes de hacerlo habrían dejado pasar un tiempo previsto de antemano, a fin de que el tren 2 pudiera aproximarse. Ocurrió que el segundo convoy, retenido a su vez por el sistema de señales de seguridad, circulaba a muy baja velocidad. Algo con lo que los terroristas no habrían contado y que supondría un error de planteamiento, si es que intentaban hacer estallar los dos trenes en Atocha-Cercanías. Todavía tuvo que pasar medio minuto más hasta que el tren 2, avanzando a paso de tortuga, llegó a la altura de la calle Téllez, a unos 800 metros de la estación, donde lo hicieron estallar sin más trámite. El "error de planteamiento" quizá sea más asumible que el "error al teclear los dígitos", pues las consecuencias de la activación del sistema de señales que frenan la aproximación del tren 2 también se producen en el supuesto de la activación mediante temporizadores. Pero me temo que tal vez tampoco fue así exactamente y que, por otra parte, el caso del tren de Téllez también presenta algunas peculiaridades. Saludos

132 mochuelo, día

ToDiana #104 TheFlash #103 Creo, y espero, que EL MUNDO está manteniendo la olla a presión. Si la cosa se pone demasiado "tensa", se baja el fuego........ No interesa que salte la tapa antes de tiempo.....cada vuelta de tuerca tiene su momento....hasta las Elecciones Generales (¿adelantadas?) .....y recuerdo a PJ decir, en uno de sus artículos......"¡¡Ay Leganés, Leganés!! ¿que pasó en Leganés?" De todo lo relacionado con el 11M, creo que lo sucedido en Leganés es lo que tiene mas claro. Recuerdo por aquellas fechas a unos amigos de las FyCSE decir sin asomo de duda "a estos tíos los han liquidado. Ahí no se ha suicidado nadie, esto es un montaje" ...y eso solamente viendo las imágenes de la tele y lo aparecido en prensa..... Paciencia....... 11 M ontaje

133 ultramar, día

Tadpole 127 Lo que he querido decir es que la cabeza de Lamari no puede ser la muestra 11. Hay muchas muestras orgánicas sin definir en el tomo 1 del sumario, y la descripción sobre el lugar donde fueron recogidas es muy vaga. Podría ser cualquiera de esas, o la 3, o la 49. La única forma de saberlo es consultando los datos que relacionan los perfiles genéticos con cada una de las muestras, que estará, supongo, en la parte del sumario a la que no tenemos acceso. Saludos ultramar

134 mochuelo, día

jflp # "No esperes mucho y no te sentirás decepcionado "(V. Campbell) Ojalá tengas razón y ésto vaya dirigido a la banda de zETAp. No nos queda otra que esperar ....y tener confianza......

135 HarryLib, día

Tadpole #109: El enlace que has puesto es anterior; no corresponde al programa Claves de Actualidad de City FM en el que se produjo el rifirrafe de LdP con el abogado de Zouhier, Antonio Alberca, que creo que fue el del pasado jueves 9 de noviembre. Como la fonoteca de City FM es manifiestamente mejorable, no lo encuentro. Intentaré pedírselo.

136 hos, día

¡Una y mil veces CARAJO! ¿Qué estamos haciendo aquí? El juez instructor, la fiscalía, las acusaciones particulares de víctimas de uno u otro nombre, la prensa canallesca y la otra, las televisiones, las radios, los expertos de uno y otro signo en sus libros: TODOS están de acuerdo en pedir miles de años a unos procesados insalvables, cuyas defensas nada tienen que hacer, porque además hay ya siete culpables que por uno u otro motivo dejaron de existir en Leganés tres semanas después a causa del 11-M. ¿Qué se puede esperar del juicio oral? Si todas las pruebas en las que se basa el sumario son falsas y eso que no existe ninguna prueba de que los procesados siquiera pudieran acercarse a los trenes ¿A qué narices estamos jugando? ¿Cómo se puede seguir manteniendo la patochada del atentado doble, de la de más de un explosivo asesino como causa de la masacre? ¿Cómo se le puede pedir a nadie (PP, Rajoy, El Mundo, etc) que se juegue su prestigio en una batalla perdida? No me cansaré de repetirlo. Sí, los procesados van a ser condenados, y los culpables seremos nosotros, pues con nuestra estupidez estamos apoyando también la Versión Oficial. No os escandalicéis, pero si los moritos fueron culpables de poner alguna bomba, asesina, fallida, señuelo, amiga o como fuese, la actuación de los falsificadores de pruebas se convierte en un delito perdonable, en un pecadillo venial. NO, NO ACEPTO LA BOLCHILA, NI LA KANGOO, NI EL SKODA NI TODO LO QUE SE DERIVA DE ELLAS: NI MORATA NI MORITOS. LOS PSEUDOYIHADISTAS DE LEGANÉS FUERON EJECUTADOS Y TODOS LOS PROCESADOS SON INOCENTES DEL 11-M ¡Ya está bien de hacer el gilipollas! Perdón a quien haya podido ofender pero el tiempo de reaccionar se nos está acabando.

137 lesconil, día

Explosiones Atocha, ELGURRI #129/131 Me refiero a estos recientes post antes de actualizarme, pues he visto por encima que tengo algunas cuestiones pendientes. ELGURRI, con independencia del uso de temporizafdores o mando a distancia, no creo que los terroristas pensasen que podrían reunir dos trenes en andén de Atocha y hacerlos allí explotar, y ello , por lo siguiente: En situación normal, no suelen coincidir dos trenes de Alcalá en Atocha. Para que eso ocurra, uno de los dos tendría que entrar en la vía 1, habitualmente usada por los trenes de Príncipe Pío. Creo entender que tú sugieres que, con la primera explosión, adelantada, quizás se pretendía retener el primer tren hasta que entrara el segundo, y después hacer explotar ambos a la vez. Pero creo que eso no habría sido posible, y los terroristas seguramente lo sabían. Una espera anormal del primer tren podría provocar un cambio de la señalización y una entrada del segundo en vía 1. Pero cuando la anormalidad consiste en la explosión de una bomba, es impensable que solucionaran el asunto desviando al segundo tren, inmediatamente, a la vía 1

138 blankint, día

Acabo de entrar, despuès de tres dìas de intenso trabajo y leo el hilo de LdP. Una sola cosa D. LdP: PLAS. PLAS. PLAS. Slds. Jaime

139 lesconil, día

ELGURRI #500 hilo anterior De acuerdo, con las mismas cámaras con las que los vigilantes veían el andén de vías 1 y 2 no podían ver Téllez. Pero pienso que los vigilantes, en aquellos momentos de fuerte tensión, buscarían también con las demás cámaras por los alrededores, por todo su campo de visión, buscando más información sobre lo que ocurría. Saludos

140 lesconil, día

Tadpole #3 De acuerdo con la falta de información sobre esa misteriosa visita de inspección. Pero, francamente, no creo que esa visita pudiera servirle a alguno de los visitantes para preparar el plan de actuación en Chamartín. Ese supuesto plan repito que sería completamente inseguro. Insisto en lo aleatorio de un plan que incluyera a terroristas accedeiendo a los andenes de Chamartín con la estación cerrada, desierta, cargados de mochilas o paquetes, forzando las puertas de los trenes, y no levantando sospechas en los vigilantes de seguridad. De noche la vigilancia se mantiene, lógicamente, y es aún más sospechoso cualquier movimiento que se detecte en una estación desierta.

141 andresin, día

HOS #136 Por desgracia, no eres el único que en ciertos momentos se siente absolutamente impotente y viendo que el tiempo se nos escapa, que nos darán una "verdad judicial" que será una farsa, y los "bobos solemnes" (para mí todos los que son incapaces de dudar sobre esto son bobos solemnes) seguirán tan felices en "el corrá". Esto lo digo un domingo por la tarde, momento en el que como escribió una vez Aberasturi, "la depresión del domingo por la tarde es como llegar por fín al este del eden y descubrir que allí tampoco hay nada". Pero yo todavía espero el milagro (¡Vamos, PJ!) 11 M iserables!

142 lesconil, día

Queremos #24 Dices: Pero en cualquier caso, un temporizador te permite garantizar que un tren no explote en el túnel de la risa: los trenes se retrasan pero no se adelantan. De hecho no explotó ninguno en el túnel. El más arriesgado era el primero, el de Atocha, pero no lo hizo. . Efectivamente, un temporizador te permite garantizar que un tren no explote en el túnel. Pero lo que no puede garantizar es la explosión en un lugar determinado, como Atocha. Con temporizadores podrían planificar una zona de posible explosión, como podría ser el túnel, pero tratando de que la explosión fuera en el primer tramo, de manera que al siguiente tren le pillase por la zona de Atocha.

143 jose32, día

Don hos, que la Kangoo, el Skoda y la bolsa de Vallecas no fueran usadas por los terroristas que colocaron las bombas no quita que no nos provean de importantes indicios sobre lo que se cocía la mañana de autos sobre las calles de Madrid y sus alrededores...

144 trola, día

No hay más milagro que el nuestro. Vamos a aprovecahrlo. Un saludo.

145 Tadpole, día

HarryLib, en la entrevista del #109 no hay ningún rifi-rafe entre Alberca, el abogado de Zouhier y LdP. Este es un resumen aproximado de lo que dice Alberca. Yo creo cada vez más que Zouhier es inocente: Desde el 1er momento siempre puso todo en conocimiento de sus controladores Victor Y Paco de la UCO (GC) para combatir el crimen organizado. Esto es reconocido por ellos. Un año antes les avisó de un mercado de explosivos. Le exigieron una prueba, fue a Asturias, la consiguió y la entregó. A fecha de hoy no se sabe nada de ella. No ha sido analizada. Pregunta Luis sobre lo que dice un preso que “Rafá va presumiendo de que va a cobrar 36.000 para comerse el marrón.” Eso es un montaje. Un burdo montaje. Esa persona solo quiere perjudicar a Zouhier. Hay testimonios de otros que dicen que presume de que arriesga la vida por España. Rafa si está preocupado por su futuro. El sabe que no pertenece a una organización terrorista. ni trafica con explosivos. En ese aspecto está tranquilo. Está profundamente indignado y triste porque a pesar de arriegar la vida esta pasando por esto. Zouhier dijo que un GC había vendido armas a esta gente. No le han hecho caso. En un McDonald se junta con ese GC y con su controlador, pero ahora le acusan de traficar. Le amenazan y le dicen que calle. Rafa se sintió tremendamente amenazado por el coronel Hernando cuando dijo que “su vida no vale nada”. Tenía alguna deuda con la justicia, hay que aclarar que no tiene nada. Ha colaborado muchísimas veces. Entra en Villabona porque forma parte de la operación Merlín. No tiene antecedentes, ni tiene sentencias en contra. Zouhier conoció al Chino en un McDonalds, pero no se habló de explosivos sino de mediar en un pago de hachís.

146 Arturete, día

Ultramar #125 y otros Muy convincente. Sobre los datos disponibles te limitas a aplicar la lógica y alcanzas unas conclusiones totalmente plausibles. A mi entender, cualquier otra cosa es dar saltos en el vacío. PedroJ y sus frases Esta semana todos los ojos están puestos sobre Alcaraz, y, para mí, la frase de marras se refiere a los anuncios de Alcaraz. Como PedroJ deje sólo a Alcaraz ante los leones, juro solemnemente no volver a comprar prensa escrita. Sldos. 11M entira.

147 jose32, día

Que el Circo, léase juicio 11-M, siga en marcha es lógico de acuerdo con la talla moral de personas como el Juez Del Olmo o la fiscala Valeyá y la democracia disfuncional imperante en España. Yo no le daría mayor importancia, la Versión Oficial ya ha sido hundida y si ellos quieren seguir haciendo el payaso, pues que sigan maquillándose y poniéndose zapatones. Al contrario, va a ser una oportunidad para golpearlos: la atención va a estar puesta ahí. Tarde o temprano, la realidad se impondrá. Eso es tan cierto como que las cosas caen hacia abajo. Buscaros buen un casco que los golpes contra ella suelen ser duros.

148 hos, día

Gracias andresin (#141), jose32 (#143) ¡NI MORATA NI MORITOS! y tu sabes a qué me refiero exactamente. ¡No más bodrios!

149 Santojob, día

Cuando me invade el pesimismo, lo que ocurre con cierta frecuencia -para qué negarlo- pienso en los días posteriores al 11-M. Entonces yo ya soportaba esa tremenda sensación de que había sido todo una farsa, una farsa repugnante y cruel porque ponía en evidencia el escaso valor de la vida humana frente a los intereses políticos de ciertos miserables. La diferencia entre aquellos días y hoy, es que entonces llevaba esa insoportable amargura en la más absoluta soledad. Hice algún intento de compartir mi angustia y sólo conseguí que me mirasen como a un bicho raro. Ahora es distinto. Todavía no somos muchos, cuantitativamente hablando, pero nuestra lucha es justa y eso nos dará la victoria, sin duda. La verdad acabará imponiéndose. Paciencia, compañeros. Algún día seremos más, siempre hemos sido mejores.

150 bilbao9, día

¡ATENCIÓN! Luis del Pino en "Más se perdió en Cuba". ¡Ahora! Slds.

151 jose32, día

Don Federico dijo el otro día en su sesión de Diálogos en Libertad, que no cree que Pedro J tenga más sobre el 11-M, que si lo tuviese ya lo habría publicado. Espero que no sea así, pero de todas maneras, creo que se ha logrado mucho en un año. No digamos si consideramos el estado de las investigaciones del 11-M a dos años vista, cuando únicamente Victor Llano se atrevía a publicar algo en Asturias Liberal. Ahora, sin embargo, ya se ha quedado claro que todo lo que nos han contado del 11-M se trató un montaje, y se pueden avanzar hipótesis sobre lo que realmente pasó e ir infieriendo las piezas clave que nos faltan. No está mal frente a la colusión de Fascismo y Silencio Interesado a la que nos enfrentamos. Hay veces que España me sorprende, ¡pero por el lado menos "usado", el bueno!

152 trola, día

No entiendo la importancia que le otorgan a la frase que encabeza el diario El Mundo. Probablemente no tenga nada que ver con el 11-M. Vamos a ver. Me apuesto 2 Mahous con los que han entrado en los últimos cinco minutos a que esta semana se publicará un enigma y hasta un agujero negro. Y si no se publican, lo descubrirán cualquiera de ustedes. Ánimo. Aquí los únicos que han de desesperar son los sicarios de la gran trola. Un saludo.

153 PeonDeRe, día

jose32 #147 "Tarde o temprano". No es lo mismo tarde que temprano, amigo. recordemos cómo los Estados Unidos de América el declaró la guerra a España por el asunto del hundimiento del Maine en Cuba. Toda la prensa norteamericana publicó que lo había hundido los españoles. Azuzó el odio contra España entre los ciudadanos. Ya ha pasado mucho tiempo de aquello, y los mismos norteamericanos reconocen AHORA que fue una explosión fortuita dentro del barco lo que provocó el hundimiento y no lo españoles. Pero ya es TARDE. Por culpa de aquella guerra, que la perdimos, España entró en una profunda crisis de pesimismo y se acentuaron los separatismos en la península, de lo que no nos hemos recuperado aún. Cuando ya sea TARDE para la verdad del 11M, los hechos se habrán consumado para que no haya marcha atrás. ¿Tendrán que esperar las generaciones próximas, porque nosotros ya no estaremos, para saber la verdad, como lo del Maine?

154 HarryLib, día

Tadpole #145: Lee por favor mi #135.

155 Tadpole, día

HarryLib #154 Gracias. Espero con interés esa entrevista. ¿Qué impresión te da ésta?

156 greki, día

LdP en "Más se perdió en Cuba" http://www.intereconomia.com/Radio/radio_popup.php

157 HarryLib, día

Tadpole #155: Pienso como tú de Zouhier, a pesar de que no es la opinión de LdP, máxima autoridad en esta materia. Pero, para ser ecuánime, tengo también que decir que Antonio Alberca no parece haberse mostrado muy interesado en insistir en mi visita a Zouhier que he relatado anteriormente, cuando me consta que, recientemente, Zouhier ha hablado telefónicamente con un medio de comunicación para que se interesara por su caso. No puedo ser más explícito.

158 HarryLib, día

Alberto de la Hera, que fue director general de Asuntos Religiosos con el PP, acaba de preguntar a LdP sobre Leganés. Le ha contestado que se ha demostrado que Leganés fue un inmenso teatro: las falsas llamadas a Marruecos e Inglaterra y que muy probablemente antes de la explosión estaban muertos los presuntos suicidas.

159 greki, día

Ahora le preguntan qué opina sobre el juez Del Olmo

160 Arturete, día

Lo de El Jefe sí que es tenerlos bien puestos. Lo de Alberto de la Hera no tiene tanto mérito. Haberle dado Derecho Canónico a tipos como yo imprime carácter.

161 greki, día

¡Qué habilmente ha eludido la respuesta! Jajaja Sortean un libro de LdP a quien conteste quién era el responsable de la comisaría de Vallecas el 11M con un sms al 7603 (IE Mensaje)

162 HarryLib, día

Más sobre Leganés: LdP dice que los vecinos no entienden nada, pues hubo antes operaciones policiales. No se desalojó a los vecinos hasta varias horas después. ¿Por qué esperan tanto los suicidas? Sólo 5 vainas, ningún agujero de bala. En el piso de al lado vivía un policía. Piso probablemente utilizado por la Policía o el CNI: piso marcado. Arrendatarios: relación probable con los servicios de información marroquíes, sin ninguna relación con los suicidas. Murió accidentalmente el GEO Torronteras. Muere por una explosión en una habitación interior, debido a una esquirla de la barandilla. La profanación: sólo más teatro.

163 jflp, día

Tadpole. Tras meses de duda, le entrevista me convenció que Zouhier trabaja para los Sumisos. Toda su declaración es una confirmación ratifica la VO, pero lo que me mosqueó profundamente es la razón que ofrece Alberca para la "persecución" de su defendido: la necesidad de tapar la negligencia de la UCO en el caso. Ja, ja, ja, ja y requete ja y otro ja más. Todo el sumario y la VO es un canto y oda gloriosa a la negligencia policial. Antes durante, después, cuando investigan con perros y cuando investigan con coches, cuando analizan teléfonos, cuando siguen llamadas, cuando se juegan a los dados (trucados por supuesto) a quien detienen y a quien incomprensiblemente dejan de rositas. ... ¿Y les va a preocupar la negligencia de la UCO? Por favor, a otro perro con ese hueso. Por ello, y esto va por ti Hos, puede ser muy interesante participar en la farsa de los miles de años. Tal como apuntó LdP, si nos creemos la farsa, Zouhier no tiene salvación. Si nos creemos la farsa, parcialmente por supuesto, las acusaciones le podrán apretar ahí y dejarle claro que ningún Hernando vendrá a salvarle.

164 greki, día

Ahora sí que ha entrado a saco con (o contra) el juez

165 HarryLib, día

Parece que he sido el más rápido... ;-)

166 wsmith, día

Buenas noches a todos! Tras un fin de semana de hospital, estamos de vuelta en la pelea. Yeda, belga, gary: muchas gracias por vuestras palabras. Parece que afortuanadamente todo ha ido bien. Ahora a esperar :-) Menudo finde que me he perdido... Llevo un buen rato y todavía no me he actualizado. Marceloa #79 Los trenes que llegan desde Madrid paran en 2 vías que mueren en Alcalá, por lo que no son necesariamente los siguientes en salir. Como los convoyes llevan cabina en los dos extremos, lo que hacen normalente es que el maquinista se baja y sube otro en el otro extremo. También, cuando salen 2 trenes seguidos, como pasó el 11M a las 7:00, el que sale es el que está esperando, no el quea caba de llegar de Madrid. Así se da tiempo a que se vacíe del todo y la gente pueda subir con algo más de tranquilidad. Si tienes el Google earth, la foto que viene de la estación de Alcalá muestra justo 2 trenes en las vías de salida hacia Madrid. Coordenadas: 40º29'19N-3º22'1W Un abrazo a todos

167 greki, día

¡Bien Harry! Pero juegas con ventaja, jajaja

168 Bramavis, día

Harrylib Cómo es eso de que Torrontereas murió en una habitación interior, tenemos que interpretar que el GEO estaba dentro de la casa en el momento de la explosión??? Amplía si puedes, por favor.

169 MiguelAn, día

HarryLib, ¿cómo lo haces? Tienes tentáculos en todas las emisoras de España. Eres mi idolo

170 bourin, día

harrylib Juegas en casa; en fin yo también espero un agujero negro, negro. un abrazo

171 trola, día

Mapa del Corredor del Henarés Según Luis, Acebes es lo primero que se encontró en su mesa de despacho después de la masacre. La furgo de Leganés respondió a un cebo y, ETA, al menos, participó en su creación. 11-M entira

172 AnaC, día

De parte de Peon Amigo 1/2 Haber si lo puedes postear. Gracias. EL GURRI Y LESCONIL HABER SI OS PONEIS DE ACUERDO (unque ya habeis dicho algo de esto lo repito, para ver si alguien contruye a partir de aqui. Supongamos activacion por temporizadores: Explosionaron segun afectacion catenarias: Tren Atocha: 7.36 Tren Tellez: 7.39 Tren El Pozo y Sta. Eugenia: 7.38 Si damos un margen de error de mas/menos un minuto a los temporizadores, tendremos que podian estar fijados en los siguiente tiempos: Atocha: 7.35 - 7.37 por lo que podia estar diseñado para explosionar en El Tunel de la Risa o en Atocha. Tellez: 7.38 - 7.40 por lo que podia estar diseñado para explotar en Atocha o en el tramo entrevias - Atocha. El Pozo: 7.37- 7.39 por lo que podia estar diseñado para explotar en El Pozo o Entrevias. Sta. Eugenia: 7.37- 7.39 por lo que podia estar diseñado para explotar en Sta Eugenia o Vallecas. Con respecto a lo comentado sobre si pudo haber un error al marcar 6 por el 9 para programar la explosion del tren que exploto en Atocha 7,36 (segun datos de RENFE de afectacion de catenaria) y debio de hacerlo a las 7.39 para que explotara en Recoletos, creo que encaja perfectamente el error (para temporizadores) pues la razon es porque antes de esta explosion sucederian las de los vagones 5 y 4 que explotaron entre 7.38 (segun camaras de Atocha, muy proximas al minuto 39 y estarian dentro del margen de error de segundos de los temporizadores).

173 AnaC, día

De parte de Peon Amigo 2/2 los objetivos del Atentado eran: - Recoletos (debe de salir a las 7.39) por lo que explota entre las 7.38 y 7.39 (tiempo empleado para bajar y subir el pasaje) si consideramos el error de programacion de la primera explosion (confusion de 6 por nueve al marcar el teclado), hizo que las explosiones sucediesen en Atocha, explicando el desfase de tiempo entre la explosiones de los vagones VI (antes de las 3.37.47¨¨ presumiblemente sobre las 7.36), con respecto a V (7.38.36´´) y al IV (7.38.40´´) de este tren. - Atocha (debe de salir 7.40) por lo que debe explotar entre 7,39 y 7.40 como asi sucedio ver declaraciones de los vigilantes de seguridad de atocha (explosiona Tellez despues de hacerlo el tren de Atocha, ósea en este intervalo de tiempo y no llega a alcanzar su objetivo por que tiene que reducir velocidad por el famoso senmaforo). - Entrevias (debe de salir a las 7.39) por lo que explota entre las 7,38 y 7.39 pero si va con algo de retraso según fuentes de horarios y sumario sobre 1 minuto, hace que explosione en la estacion del Pozo durante el inicio de su salida. - Vallecas (debe de salir a las 7.39) por lo que explota en el intervalo previsto (minuto antes de salir) pero por lo que veo en los horarios tambien sufria un retrado con respecto al horario previsto. En definitiva trataron de hacer el mayor mal posible y solo pequeños desfases imprevisibles evitaron un mal mayor.

174 HarryLib, día

Bramavis #168: LdP lo relata en la mentira número 94 de su nuevo libro (del que me acaba de regalar un ejemplar Intereconomía, que regalaré encantado para seguir peonizando). Greki, MiguelAn, Bourin: muchas gracias. Y aprovecho para dárselas también a Bilbao9, el primero que me ha llevado a Cuba.

175 lucero_1, día

11-N en Atocha. Video de algún peón. No sé quien es el autor, pero habría que darle la enhorabuena por este vídeo tan bueno y emotivo. Sería bueno pasarlo a todos nuestros contactos. Un saludo.

176 Arturete, día

Bramavis Lo que se ha dicho es que Torronteras murió por efecto de una explosión en una habitación interior, que hizo desprender y proyectar una esquirla de la barandilla de la escalera junto a la que estaba apostado el fallecido,,,, no que él se encontrara en la habitación interior donde se produce la explosió. O al menos así lo he entendido yo. Sldos. 11M entira.

177 trola, día

En la portada de El Mundo de mañana: "El informe sobre los explosivos del 11-M carece de valor judicial alguno. El Tribunal tendrá que ordenar nuevos análisis". Hasta ahí lo que han adelantado en la COPE. Ahora recuerdo yo el folio 48.713 11-M entira

178 lesconil, día

Peón Amigo (AnaC)#173 Los comentarios que he venido escribiendo coinciden casi totalmente con lo que dices. Creo que no soy yo solo el que se tiene que poner de acuerdo con ELGURRI, seremos, más bien, tú y yo. Saludos

179 ToDiana, día

que risas: http://www.elsemanaldigital.com/arts/59405.asp?tt=

180 trola, día

SE CONSERVAN DUPLICADOS DE TODAS LAS MUESTRAS DE LOS EXPLOSIVOS ANALIZADOS Folio 48.713 del Restario del 11-M En ese folio, se reseña que el 20 de abril de 2005, Manzano confirma que en la sede de los TEDAX se conservan -a disposición judicial- duplicados de todas las muestras de los explosivos analizados. ¿A qué esperan las partes personadas en la A.N. para exigir un nuevo análisis de las muestras? 11-M entira FOLIO 48713

181 Barbarel, día

ToDiana#179 Además quieren rodar una película: Esta claro que el papel de anticristo lo interpretaría: Rowan Atkinson: http://mypetjawa.mu.nu/archives/ROWAN-ATKINSON.jpg

182 Bramavis, día

Peones de Las Palmas con Ignacio Villa Ayer un grupo de 7 peones asistieron al cierre del II Seminario de Periodismo que patrocina el Cabildo de Gran Canria. Ignacio Villa fué el invitado para cerrar el seminario, el tema de su conferencia fué internet y los medios y el 11M, así que nos presentamos en el evento para peonizarlo, aceptando nuestra chapa del peón y sacándose una foto con todos los peones, no me pude quedar al convite, pero creo que se peonizó con folletos a todos los periodistas que asitieron. Saludos.

183 Psyco, día

Trola, no me apuesto nada contigo para esta semana porque me ganas seguro. Esta semana comenzará un in crescendo que culminara en dos picos, el 25 con la manifestación de la AVT y el 30 con la declaración de Alcaraz. Va a ser un buen fin de mes, tenemos que peonizar al máximo como bien nos dice perasalo Cuando oigo a Luis reírse con la socarronería que gasta, apuesto a que alguien va a por astringentes al armario de las medicinas. No pude ir ayer a Alcalá pero esta noche me estoy resarciendo Ay Leganés, Leganés ... vas a pasar a la historia, junto con Atocha, como los lugares de la infamia en España

184 commenda, día

Trola y santojob 118# ¡¡¡Bienvenido santojob!!! A propósito de tontos, decía mi abuela más o menos lo siguiente: "Hay tontos que parecen tontos y tontos que no lo son y tontos que parecen tontos y jo(piiii...) la procesión" Muchos trabajan en su lugar. Es evidente que no sabe nada de nada. Su gobierno es en la práctica una fachada inane. Pero atención, pues Rub'al'kabha y otros listos son sólo curritos. ¿Quién apoya al vacuo ZetaP? ¿Polanco? ¿Sabina? ¿La Logia se su abuelo? Obvio, pero sólo es una parte de una larga cadena. Hay una jauría de aprovechados que aupándolo o no se están aprovechando de la roja inmoralidad de ZetaP. Pero sólo son advenedizos a los que ha llegado una calva oportunidad con este Presidente. Este bobo es ya una brecha en la frágil entereza de España. Poca moralidad pública y menos valentía aún... Rodriguez es sólo el epígono de los males que arrastra la sociedad española, del tipo "ande yo caliente y ríase la gente". Ha invocado a los fantasmas de la larga historia de España y aquí han acudido todos: ZetaP preside el aquelarre mientras el pueblo duerme. Este tonto es un disolvente universal: ya ha jod (piiiii...) la procesión. Pero no hay mal que por bien no venga. Los Peones Negros son una señal de consciencia nueva sobre lo que España ha de ser. Los ciudadanos españoles tenemos mucho que aprender para salir de nuestro aislamiento y tomar cartas en el asunto. La partitocracia habrá de terminar. Se deberá acabar creando una plataforma para limitar los partidos bisagra pero también es necesario luchar por las listas abiertas para mejorar la corrupción y el sectarismo que mueve en bloque a los partidos políticos. Pero sí, hay que tomar a los tontos por lo que son y por lo que pueden estropear. Caro Don Luis: muchas gracias por el Fuego y la honestidad de su último post. Gracias.

185 Barbarel, día

Ocultan los análisis de los explosivos: Si dicen "componentes genéricos" es que saben que componentes son, y el único modo de saberlo es analizarlos, es decir separar el todo en las partes. Los análisis los están escondiendo debajo de dos palabras "componentes genéricos". Y con esto: perogrullo se va a dormir.

186 HarryLib, día

Commenda #184: Muy de acuerdo en lo de la partitocracia. Si no tienes inconveniente, envíame por favor un correo a: eboto (punto) 5 (arroba) innovaciondemocratica (punto) org Gracias

187 Santojob, día

Commenda: Bienhallado. ToDiana, Barbarel: No confundir "El Anticristo" con "El Antilisto".

188 towanda, día

lesconil #48 ¡¡¡ Fui yo!! Andaba peonizando por Pozuelo (Madrid) con un montón de peonísimos y HE PEONIZADO AL GRAN LESCONIL, que se identificó, y ya os imaginais la alegría. No me negaréis que somos grandes. Luego informo de lo que ha dado de si la peonizacion dominguera. Besos

189 Santojob, día

¿El anticristo, "un personaje emergente en el mundo, cautivador, seductor, de rostro sereno y gesto amable"? Entonces no es ZP. Está claro: Es P.Blanco.

190 HarryLib, día

OT De la entrevista de hoy a Rajoy en El Mundo: P.- Tal vez de lo que se trata es de ser valiente, como ha dicho Francisco Vázquez, y cambiar la ley electoral para que los partidos minoritarios no tengan la sartén por el mango. ¿Ustedes apoyarían tal reforma? R.- Estoy dispuesto a hablar con el PSOE de un cambio en la ley electoral. Las reglas del juego hay que pactarlas, y estoy dispuesto a hacerlo. Espero y deseo que el PP -del PSOE esperaría casi cualquier cosa, visto lo visto- no apoye a última hora un posible cambio de la ley electoral para, con la excusa de frenar a los partidos nacionalistas en el Congreso, evitar soplos de aire fresco como el reciente de Ciutadans u otros en marcha. Sr. Rajoy: el problema del PP, como el del PSOE, como el de todos los partidos actuales, es que se saltan la Constitución, que no permite el mandato imperativo. Un ejemplo: la causa de que se aprobara la ley orgánica que hizo entrar en vigor el anticonstitucional Estatut no son los votos de ERC, sino que a esos y a otros se sumaron los 164 del PSOE, porque así se lo ordenó su partido.

191 Arturete, día

Especialmente dedicado a nuestro protagonista patrio: Israel pide que 'no se presente cada día un nuevo plan de paz' Reunión del Consejo de Ministros israelí. (Foto: AP) Actualizado domingo 19/11/2006 21:29 (CET) EFE JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha sugerido no presentar cada día nuevos planes de paz para Oriente Medio y dedicar primero los esfuerzos diplomáticos a buscar la fórmula para que los palestinos cesen sus ataques. Descarta así la propuesta de su ministra de Exteriores, quien sugirió plantear una iniciativa propia ante la última idea de Zapatero y Chirac. "Sugiero no presentar cada día un nuevo plan de paz", afirmó Olmert en la reunión semanal del Consejo de Ministros, en respuesta a una iniciativa de su ministra de Exteriores, Tzipi Livni, acerca de que Israel debe presentar su propio proyecto de paz, en lugar de esperar a que otros países lo hagan, en aparente alusión al plan presentado el pasado jueves en Girona por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en compañía del presidente francés Jacques Chirac. El plan liderado por Zapatero y Chirac, que previsiblemente será presentado en el próximo Consejo Europeo, apela a un alto el fuego inmediato, a la formación de un gobierno de unidad nacional palestino que pueda ser reconocido internacionalmente, a un intercambio de presos, a conversaciones directas entre el presidente palestino Mahmud Abás y Olmert, y al despliegue de una fuerza multilateral en Gaza. Un día después de su presentación, la iniciativa de paz para Oriente Próximo de Zapatero y Chirac fue rechazada categóricamente por un responsable del Gobierno de Israel. La Autoridad palestina reaccionó en cambio favorablemente a la idea de una nueva conferencia de paz sobre la región. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/19/internacional/1163965730.html?a=9caf4e490bc4930d550f39d48318a8c7&t=1163977666 Sldos. 11M entira.

192 trola, día

En la portada de El País de mañana se anuncia un golpe de estado para el próximo viernes: "La nueva ley militar dará poderes policiales a algunas unidades del Ejército" "Las fuerzas de emergencias y la Policía Militar podrán dar ódenes a los civiles". ... "El anteproyecto de la ley de la Carrera Militar, que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo vieres, atribuye poderes policiales a los miembros de la nueva UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME)y a quienes presten servicio como policías militares". http://www.elpais.es/misc/portada20061120.pdf Zapatero nos ha llevado a Venezuela antes de lo que yo esperaba. A mi juicio, El País anuncia un golpe de estado para el próximo viernes. ¿Quiénes juzgarán a los que desobedezcan a los militares? ¿Un tribunal militar? Que no se me olvide. Espero que se conserve y también se analice una muestra del explosivo -¿Cloratita?- que transportaba la furgo de Cañaveras. 11-M iserables golpistas

193 lesconil, día

towanda #188 Sabes que la alegría fue recíproca. ¡Qué grandísimos peones he conocido!. Seguiremos en contacto. Un abrazo

194 HarryLib, día

¿Alguien entiende esto?: "La policía marroquí interroga a dos ex colaboradores del diario EL MUNDO. ALI LMRABET. Corresponsal RABAT.- En menos de una semana, un periodista y un caricaturista marroquíes que colaboraron en el pasado con EL MUNDO han suscitado un particular interés a las autoridades alauis. El 7 de noviembre, Jamal Ouahbi, periodista de Tetuán que escribió para este diario, fue arrestado por la policía cuando tomaba fotos cerca de un tribunal e interrogado durante más de dos horas". Jamal Ouahbi es uno de los dos firmantes del reportaje del suplemento Crónica de hoy en el que se defiende la VO en el caso Leganés. ¿Qué concepto tiene El Mundo de sus ex colaboradores?

195 pravda, día

Harrylib #190 Sobre esa frase que apuntas de Rajoy... Estoy dispuesto a hablar con el PSOE de un cambio en la ley electoral. Las reglas del juego hay que pactarlas, y estoy dispuesto a hacerlo. ¿Pactarlas? Me está diciendo que la posible reforma electoral sería la que resulte de un pacto PP-PSOE? Si álguien tiene que aportar en el tema de la Reforma Electoral serían los abstencionistas que, debido entre otras cosas a ella, no votan. Creo que no son los abstencionistas los que se sientan representados por esos partidos...ni por ninguno! Señor Rajoy, la única reforma de la Ley electoral que se pueda llevar a cabo es la que avale un REFERENDUM. Ya está bien de que estos señores hagan y deshagan a su gusto! Y si la ley está pensada para que sea un "pacto" entre los partidos políticos lo que cambie la ley electoral, vaya una m. de ley. Así nos va... Una persona un voto sea el voto de un ciudadano de Teruel, Ceuta, Barcelona o Pontevedra. No hay otra salida más ecuánime, más democrática, ni más deseada! Innovación Democrática será nuestra última oportunidad de cambiar tanta partitocracia y dotarnos, por fin, de una democracia y de un real Estado de Derecho? Slds

196 towanda, día

Peonizacion Domingo 20/N Pozuelo de Alarcón. Lo prometido es deuda. Hemos quedado un grupo de peones madrileños para peonizar en la zona alrededor de la Iglesia de Sta. María de Caná, que cada domingo congrega a una enorme cantidad de gente. Hemos comenzado peonizando TODOS los coches aparcados y también dando folletos a la gente que iba llegando para la misa de las 12.00 Pero creímos que mejor sería repartir los folletos a la salida, y como hacia fresquete nos fuimos a tomar un café para hacer tiempo y calentarnos un poco. A la salida de misa hemos acabado con los tacos que llevabamos cada uno. Tranquilos, había muchos más. El cura nos ha perseguido para impedirnos repartir en el recinto de la iglesia. Pero desde fuera hemos seguido repartiendo. Cuando la gente ya amaina nos enteramos del horario de la próxima misa y hacemos tiempo hasta las 13.30, pero esta vez ya con cañitas (algunos con cañazas) y pinchos. Por el camino hemos repartido y decorado los coches, incluso ha habido quien nos ha pedido folletos para peonizar por su cuenta. Luego camino de la iglesia para pillar la salida, hemos vuelto a peonizar los aparcamientos. Y, como ya dije, al entregar un folleto a un viandante, se me identifica como LESCONIL. Nos hemos presentado y nos ha dado mucha alegría. También hemos visto a la gente muy receptiva, con comentarios, etc. Luego ya, cada uno a su casa a comerse el pollo asado que habiamos dejado encargado. No se puede estar a todo. Si alguno de los que ha sido peonizado hoy nos lee, y se siente identificado, que salte al tablero, que aquí hay sitio para todos. Gracias a los peones por el trabajo y a la gente por leer nuestra información. Saludos

197 HarryLib, día

Pravda #195: Gracias por tu valiente y lúcido comentario, que suscribo. Como fundador de Innovación Democrática, intentaré evitar que pueda haber un pasteleo entre PSOE y PP. El viernes 24 tendrá lugar un acto público en Madrid en el que presentaremos este innovador proyecto político. Si alguien desea recibir información sobre el mismo, puede escribirme a eboto (punto) 5 (arroba) innovaciondemocratica (punto) org

198 lesconil, día

towanda #196 He vuelto por la tarde, a las 17h, a la zona de la peonización. Seguían muchas hojas en farolas y árboles, no vi ninguna por el suelo.

199 1132CPCF, día

towanda #196 Enhorabuena, una idea estupenda peonizar a la salida de las iglesias, sí Señora, y haber si siguen saltando al tablero... pues la partida es de todos los españoles que nos sentimos libres y eficaces todavía porque esto de la UME no me gusta un pelo. Un abrazo camPeona. En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

200 HarryLib, día

Trola #192: Me parece gravísimo lo que señalas que viene en El País de mañana. Ahora se empieza a entender el porqué de la extraña Unidad Militar de Emergencias -¿guardia pretoriana?- de Zapatero. La noticia dice "en caso de catástrofe". ¿Un atentado terrorista es o no una catástrofe? Creo que los Peones Negros de España tendríamos algo que decir. O que hacer.

201 ELGURRI, día

lesconil Pues vamos por partes (Para Peón Amigo: ahora no estábamos hablando del supuesto de los temporizadores) No podían hacer entrar el tren 2 en los andenes después de detonar la primera bomba del tren 1. Estamos de acuerdo en que quizá no fuera ése su propósito. Pero intentaban "colocarlo" muy cerca y hacer coincidir el resto de las bombas en medida de lo posible. Cuando hicieron estallar las últimas bombas del tren 1 se suponía que el tren 2 tenía que estar ya muy cerca (faltaban 20 segundos para las 7:39). Es el desfase entre las explosiones del tren 1 y el tren 2 lo que permite que éste último sea retenido por el sistema de señales delante de Téllez. Es lo que yo llamaba "error de planteamiento" en el post anterior. Pero quizá no se trate tampoco de un "error", sino que estaba previsto hacerlo así. Saludos

202 pravda, día

Harrylib #162 (Hoy tus posts dan mucho de sí ;-)) Dices que LdP afirma: Murió accidentalmente el GEO Torronteras. Muere por una explosión en una habitación interior, debido a una esquirla de la barandilla Entiendo que dice que lo que se produjo en la habitación interior es la explosión, no el fallecimiento. De acuerdo con esto pero, ¿qué es eso de la esquirla de la barandilla? Recuerdo la famosa entrevista al jefe Geo de la operación de Leganés. http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/10/11-m.htm Varias cosas no encajan. Según este testimonio: - Los geos estaban detrás de la puerta de la escalera. - Torronteras estaba en "primera línea". - Como "pudo ver a álguien" se supone que, cuando menos, tenía esa puerta abierta para mirar hacia el interior del piso. Pues bien, según el lugar donde estaba la carga (habitación interior, "por el armario") no hay barandilla posible que se interpusiera entre él y la bomba. Eso sin incidir en que: - llevaba el escudo protector - que el explosivo estaba, cuanto menos, a la altura del suelo y que una explosión hay abajo no puede hacer que ninguna esquirla corte ninguna femoral porque las barandillas están más altas que las "femorales". - que una explosión a esa distancia (más de dos metros) ya no produce esquirlas en el metal (al menos eso creo yo). Por eso no me creo eso que dice LdP, lo siento. si se produjo un corte en la femoral pudiera ser por algún cascote y, en caso de ser producido por algún metal, por un redondo de la malla de reparto del forjado... pero eso sería meternos en muchos vericuetos... Sólo me quedan dos opciones, lo que dice el jefe Geo es mentira o lo que mató a Torronteras no fue una esquirla. O las dos a la vez... quién sabe? Slds

203 ELGURRI, día

lesconil No sé qué quiere Peón Amigo, respecto a ponernos de acuerdo. Lo que dice sobre los objetivos de los terroristas en el supuesto de los temporizadores, ya lo teníamos visto. Creo que no se actualiza. También yo estoy de acuerdo con vosotros, si es que se usaron temporizadores: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1623&num=6#com391801 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1623&num=6#com391803 Pero ahí no se agotan las posibilidades y yo estoy revisando otras. Saludos

204 towanda, día

1132CPCF #199 Gracias, pero la idea no fue mia, sino de Grandeylibre, y de la gente del Foro de Madrid. Me lo comunicaron el 11-N en Atocha y me sumé a ellos. Aunque coincido contigo en que la idea es estupenda. Y creo que se podría intentar algo parecido por toda España, para reforzar lo de los 11 de cada mes. Es algo más de trabajo, pero creo que es bueno para que la duda cale en la gente. Animo a todos.

205 eguz, día

¿Nadie es capaz de explicar que es Titadyne con mando incorporado? Slds.

206 ELGURRI, día

lesconil - la cámara Claro que buscaron con las demás cámaras. Después ver las dos últimas explosiones del andén 2, los vigilantes del centro de control, se dedicaron a hacer llamadas de urgencia (Samur, Policía, centro de seguridad de Renfe en Chamartín...) y a controlar los trenes que estaban haciendo su aproximación: ... lo siguiente fue buscar más trenes en movimiento en la zona más confíictiva, que es la del intercambiador (vigilante 44.469) Cuando están llegando los vigilantes a la vía 1 y 2, a través de otra cámara, que puede ser la cámara 18 ó 19, con las que se vería una esquina del intercambiador y las vías paralelas a la C/ Téllez que pertenecen al Corredor de Henares, que anteriormente habían puesto para buscar trenes en movimiento... (vigilante 61.984)) Así que es la cámara 18 ó 19 y no la 37. Ésta última es la de la grabación del andén. Si mostraba el costado izquierdo del tren, tenía que estar situada al otro lado de las vías, en el lado opuesto al de la calle Téllez, orientada en dirección Asamblea de Madrid. Tal vez en una especie de barracones que se ven en primer plano en la foto mooss0000.jpg del FD: http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/aereas/mooss0000.jpg Pero no sé a qué llaman el "intercambiador". ¿Será la zona donde unas vías se cruzan con otras? Saludos

207 Melko1, día

Me he tomado la libertad de preparar una presentación basada en la excelente página web comentada aquí que trata sobre los usos del ácido bórico como explosivo. Os agradezco cualquier aportación, comentario o corrección antes de darla por definitiva y proceder a su difusión, si procede: http://www.megaupload.com/?d=7PLB3B20 Es la primera vez que comparto un fichero, creo que deben escribirse las 3 letras que salen y dar a "DOWNLOAD", esperar 45 segundos, dar a "haga clic aquí para inicar la descarga" y ver/copiar el fichero. No está dirigida a los presentes, sino a los que todavía creen al grupo Prisa y sus "cachondeos" sobre el insecticida. Gracias, un saludo

208 Tadpole, día

Lo de la UME es el camino al FASCISMO "tendrán capacidad para dar órdenes a los civiles, que pueden incurrir en delito de desobediencia o resistencia a la autoridad si desatienden sus instrucciones" DELITO AlvaroSA !!!!! ¿ Dónde estás ? --- eguz, no tengo ni idea de a que se están refiriendo.

209 HarryLib, día

Pravda #202: He redactado en tiempo real un resumen de lo que decía LdP en Intereconomía, por lo que la redacción ha sido menos rigurosa que de costumbre. Efectivamente, la explosión fue en una habitación interior y Torronteras estaba en el descansillo. Me ha sorprendido lo de la esquirla de la barandilla, pues, como le he dicho a Bramavis, este episodio es recogido por LdP en su mentira 94. Ahí dice: "(...) la autopsia de Torronteras revela que lo que le causó la muerte fueron un fragmento de ladrillo que le cortó la vena femoral y un golpe en la parte trasera de la cabeza (...)".

210 Kickjor1, día

La portada de El Mundo de mañana http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061120portada.jpg Los análisi de los explosivos no tienen valor judicial. S. Manzano entre la negligencia y el delito.

211 amilcar, día

Earl. Por eso hacía mención al año, me extraña que si el descubrimiento de la formación de formaldehído en el cromatógrafo es del 91, el uso del metanol como reactivo (o lo que sea) se siga utilizando, y no se den cuenta profesionales en la materia. Lo que dices respecto al nitrato amónico, por lo que me parece entender, es como la metenamina al hacer RDX, no debiera aparecer. ¿Es así? ¿Algún químico entre la concurrencia?

212 HarryLib, día

Pravda #202: He vuelto a leer la entrevista al inspector del GEO -¿Andrés Calvo, el de la inicial "A"?- y me ha llamado la atención esto: "Vimos que todavía había sangre nuestra en las paredes, en la escalera". ¿Y de los suicidados?

213 towanda, día

Gracias kickjor por la portada. Me voy a la cama con un rayito de esperanza, porque parece que esto se está moviendo otra vez. Buenas noches a todos y acordaos de dormir un poco para ver las cosas con mas claridad. Que descanseis.

214 amilcar, día

¿Fue una esquirla o fue un ladrillo? Si fue una esquirla de la barandilla, no podía encontrase tan cerca de la puerta,ya que había una especie de zaguán, separado por una puerta del rellano de la escalera que daba acceso al piso. Es más debiera encontrarse en un tramo de escaleras más abajo, es decir tras la barandilla que le alcanzó. Si fue un ladrillo la historia que nos contaron puede ser cierta.

215 AuroraRo, día

Luis del Pino nos ha ofrecido hoy un hilo que se merece un diez. Gracias, Luis!! Harrylib: cocheras. Yo también sigo inclinándome más por esta opción. Papeleras puede ser una opción válida. Chicos, amigos, peonas, peones!!! quisiera comentar muchos de vuestros posts pero no tengo ya tiempo ni espacio!. Sois todos estupendos. Incluso el que dice que no sabe nada. Por cierto: ¿que qué es de Zougham? está en el guantánamo español, las cárceles de ZP.

216 HarryLib, día

A estas horas me vais a permitir una maldad: ¿Por qué fue trasladado el inspector del GEO herido que dirigió el asalto, Andrés Calvo, desde el hospital Severo Ochoa de Leganés al Doce de Octubre?

217 pravda, día

Ay! En mi post anterior he confundido un “hay” por un “ahí”, lo recalco porque sé que al gran Bilbao9 le hace daño en el ojo ;-) Y ahora no puedo contenerme las ganas de profundizar en los interesantísimos posts leídos en mi “actualización”, y que tanto tiempo me han llevado… (Gary, espero que no los tomes como “toriles” o que me “escaqueo”, ahora me pongo con los 3000 caracteres). MiguelAn #422 y ss. Hilo anterior 1/2 Desmonterado estoy ante tu magnífico trabajo. Hay algunas preguntas que me asaltan al poner tu información en común con lo que sabemos que ha ocurrido. Según tu estudio, existiría un segundo “informe” al que se le da el rango de oficial una vez que aparece el carbonato cálcico. El primer informe, que es el colgado en el fondo documental, pasaría a ser un “nota informativa”. No tenemos constancia de que se hicieran dos analíticas a las muestras y, debido a la poca cantidad que de ellas se remitieron, parece más que probable que el que apareciera carbonato cálcico se hizo por el “artículo 33”. Bien, ese “nuevo informe tuneado” le viene de perlas a la fiscal para asegurar con toda certeza que es Goma 2 Eco pero, qué ocurre con la metenamina? La metenamina no forma parte de la composición de ese explosivo. Es entonces cuando aparece la rocambolesca explicación de la GC de la sintetización de la metenamina en el cromatógrafo de gases. Le va costando a la fiscal pero, a base de hacernos comulgar con ruedas de molino, se engaña (y cree que a nosotros también) con la idea de que acredita que en la kangoo había goma 2 Eco.

218 amilcar, día

Harry. Eres muy malo. ¿Igual le hacían bien morir?

219 pravda, día

2/2 Ahora viene lo que me temo. Habida cuenta de que se utilizaron 10 métodos analíticos! en la primera “nota informativa” ¿quién se apuesta conmigo que el segundo informe, el “oficial” que no consta en ningún sitio, por ahora, se hizo sólo una prueba con el cromatógrafo que según la GC puede generar la “contaminación”? Porque si no, “señora” fiscala, usted deberá justificar la aparición de la metenamina en el resto de pruebas efectuadas, ¿verdad? Una vez que al primer informe se le ha degradado al rango de “nota informativa” puede que quieran obviar los otros 9 análisis que se hicieron en la primera “tanda”. Y otra cosa que me inquieta. Es verdad que en la sede de los Tedax se utiliza metenamina como conservante de los explosivos? SM metió la pata hasta el fondo al coger un cartucho guardado y decir “un trozo como muestra indubitada y otro para la kangoo”? No sé hasta qué punto se pueden mojar para que aparezca Carbonato cálcico cuando, creo, no es un elemento “activo” de la goma 2 eco. A no ser que la respuesta nos lleve a pensar en otro explosivo que tenga lo de la eco más metenamina y menos carbonato cálcico. Yo creo que SM tomó como muestra patrón un cartucho de goma 2 eco de verdad pero con metenamina porque lo sacó de “su nevera”, también creo que el explosivo de la kangoo venía de “su nevera”, no sé si sacado el mismo día o aportado “a la causa” para hacerla llegar a Canillas para tunear la kangoo. No creo que el segundo informe se haga para añadir tan sólo el CaCO3, algo tiene escondido ese informe… Queremos ese informe “oficial”, queremos ver sus firmantes, queremos ver sus métodos analíticos, queremos ver si existe. No sé si he interpretado bien todo lo que dices MiguelAn, o si, debido a mi decsonocimiento en la materia he soltado alguna incongruencia, te pido, por favor, que me lo audites... Slds

220 stainerk, día

Lo que queda muy clarito en el escrito de acusación de "vale ya", es que lo que explosionó en los trenes poco tiene que ver con las falsas pruebas, cuya composición concuerda a excepción de la metenamina o metanemina; no se pone de acuerto ni la fiscal, ya que en la kangoo habla de metAnemina y aclara "urotropina", sin embargo cuando habla en el apartado de Análisis Diferentes Explosivos, dice MetEnamina: que a parte de otros usos me llama la atención la de precursor en la sintesis del HEXOGÉNO (Explosivo plástico militar). Pero no obstante, la señora introduce de clavo, que lo componentes analizados en los trenes son "algunos" de los que tiene la G2E pero no dice que falta entre ellos el carbonato cálcico. Posteriormente en el detalle de las explosiones de cada vagón contempla sólo "componentes de dinamitas". Excepción del vagón 4 de Tellez y el 4 o el 5 del pozo (se contradice: en el cuerpo principal se refleja en el vagón 4, sin embargo el el pie de página lo dice del 5), que no se encuentran restos dignos de mención. Más extrañezas: en el tren de Tellez se encuentran restos de metralla, sin embargo no se encuentran restos del explosivos, ni tan siquiera del cableado de los detonadores (ya es dificil). Esto podría conllevar junto con la gran potencia de la voladura del vagón 4 y 6, a la hipotesis de doble acción en el atentado. Y otra cuestión: yo dudo que la gran masa de explosivos encontradas en la mochila explosionase con un solo detonador. Lo más normal sería haber utilizado un petardo multiplicador o cordón detonante (por cierto ni rastro de él en ninguno de los escenarios. Pues bien, si esto lo unimos a las serias dudas planteadas por la corriente necesaria para activar el detonador con la batería del teléfono, creo que sería una prueba pericial digna de proponer, hacer explosionar una bolchila similar.

221 pravda, día

Harrylib #212 Sobre la sangre de los suicidados yo siempre me he hecho muchas preguntas. Es obvio que, de estar vivos, debería de haber sangre, pero dónde. En el caso de los geos, que obviamente estaban vivos, había sangre porque había un "contenedor" para ella: las paredes no desmoronadas y las propias escaleras. Esta sangre sería debido a cortes por impactos de materiales de construcción o a golpes directos con estos "contenedores". En el caso de los inmolados la sangre debió de ser muchísimo más abundante pues fueron desmembrados, esparcidos por doquier pero, ¿sobre qué paramentos? Yo creo que en lo que quedó de piso no debería de haber muchos rastos de sangre pues las paredes y tabiques salieron "volando" y el propio suelo parece que también (por cierto, a este dato no le hemos dado ninguna importancia, en la segunda planta parece ser que era una tarima). Donde sí debiera de aparecer sangre, y muchísima, sería en el desescombro. En los escombros por los trozos de tabique por su cara pintada. En los lugares donde cayeron los restos de los cuerpos pues deberían de seguir sangrando bastante una vez precipitados abajo... En las fotos de las que disponemos, excepto en un par de casos en la piscina (vete tú a saber por qué!) no aparece sangre. Eso unido a la flotabilidad de los cuerpos, a la famosa larva, a los restos de cemento en la cabeza de Lamari y a la volatilización de cabezas y cuerpos enteros (caso Lamari) no me preocupo mucho por la veracidad absoluta de que estaban más que muertos. Es una opinión.

222 HarryLib, día

Sí, Amilcar #218, el doctor Montes... ;-) Ahora, en serio. De la entrevista a Andrés Calvo que nos ha enlazado Pravda en su #202 http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/10/11-m.htm "P.-¿Cuáles fueron las últimas palabras que le oyó decir [a Torronteras]? R.-«Vamos a lanzar el gas». Javier iba conmigo porque, además de ser un hombre de mi total confianza, era mi amigo. Pero al equiparnos todos con las máscaras, el que portaba el escudo no podía ponérsela -porque con una mano no te puedes poner el escudo-. Entonces Javier cogió el escudo y ya siguió con él en primera línea. En la reconstrucción que hemos hecho, sí parece que Javier vio a alguien, porque algunos compañeros recuerdan haberle oído decir: «¡Alto, alto, quieto ahí!». En el plan inicial no era Javier quien tenía que portar el escudo, era otro agente que también sufrió heridas muy graves". De El Mundo http://www.elmundo.es/papel/2004/04/05/espana/1617670.html "Por otra parte, dos de los agentes de los GEO heridos en la explosión con la que se quitaron la vida los terroristas islámicos permanecían ayer ingresados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés con pronóstico grave. Los heridos son F.V.C., con traumatismo craneoencefálico y toracoabdominal, y A.P.C., con traumatismo pélvico y quemaduras de primer grado. Un tercer herido [no se dan sus iniciales], hospitalizado en el 12 de octubre de Madrid, no está grave". ¿Sabéis quién es ese tercer herido? Efectivamente. Afortunadamente, resultó herido leve a pesar de ir junto a Torronteras.

223 stainerk, día

Por cierto, creo que la presunción de inocencia no se la merecen los fiambres; porque "Vale ya" relatando lo de Leganés dice: Entre los escombros siete cuerpos de los AUTORES de los atentados del 11M, los cuales ocasionaron la deflagración (yo diría explosión o detonación cateta)con 30 kg de dinamita G2E que TENÍAN ADHERIDOS A SUS CUERPOS. ¡ja ahora voy y me lo creo! Buenas noches camPEONES.

224 pravda, día

Coñe Harry! Qué nos cuentas! Entonces el jefe de la operación, el que iba codo con codo con su gran amigo Javier tuvo la muchísima suerte de no tener heridas de consideración cuando otros tres a su lado tenían traumatismos múltiples y Torronteras falleció? Si soy un poco malo puedo llegar a pensar que le sujetó el escudo para que se pusiera Torronteras la máscara y se quedó con él... y si soy rematadamente malo pensaría que este caballero estaba mucho más lejos del foco de lo que afirma, estaré equivocado?

225 olasarep, día

Pravda, Cuando LdP dice que la bomba de Leganes estaba en el interior del piso no quiere decir que estuviera dentro del piso, sino que está en la vertical del perímetro del piso (dentro o debajo), y no en la vertical de la escalera u otra. HarryLib, Sobre el Geo Torronteras me han comentado dos cosas: - Que no hay manera de ponerese en contacto con su viuda, por mas que se intente. No responde, ni al telefonillo de su casa. - Que el Geo Torronteras no estaba en la escalera en el grupo de asalto, sino en una furgoneta dirigiendo la operación, controlándolo todo desde las cámaras de video que llevaban. Y aseguran que está vivo.

226 HarryLib, día

Pravda #224: Quizá no vayas muy desencaminado. Me consta que se produjo -o al menos se contó que se produjo- una situación parecida a la que describes. Hasta mañana a todos

227 pravda, día

Una pregunta, este Andrés Calvo, el de la entrevista, es el Geo al que se refiere Díaz de Mera en la entrevista que le hizo FJL en "La Mañana"? Aquél del que decía que "era un policía de verdad"? Al que fue a visitar al hospital?

228 pravda, día

Perasalo, sigo pensando que, de las cosas que nos cuentan de Leganés, todo lo que comentas es perfectamente factible, vamos que me creo más lo que me cuentas tú que lo que cuenta el jefe de la operación en esa entrevista. Tantas cosas no encajan que, a veces, la respuesta se encuentra fuera de las hipótesis que manejamos para que encajen. Si sabemos que lo de Leganés es un gran circo no sé por qué extraña razón debemos fiarnos de las declaraciones que lo sustentan, no sé si me explico... Slds

229 olasarep, día

Gary, Encantado de colaborar en la revista. Haré lo encomendado. Me parece una buena idea. Los libros de LdP tienen un público, gente interesada de verdad. Las cuartillas de las 11 Mentiras tiene una labor difusora general, sin apenas poder aportar datos. El blog y los hilos es para gente muy interesada. Las noticias de LD y EM se leen una vez y pasan, muchos las olvidan. La revista cubre un espacio intermedio. Especialmente creo que debe ir dirigido a los profesionales que tu dices: "Y lo enviaremos a medios, grupos y actores sociales". La revista puede tener un resumen breve, pero suficiente, del estado de las investigaciones. Al que puedan recurrir en cualquier momento que lo necesiten. Y puede servirle a Lat, magnífica relaciones públicas, y a otros, de tarjeta de visita. Le añadiría un apartado de últimas noticias. Por ejemplo, resumiendo lo sucedido con los policias imputados por el informe del ácido bórico. Y habrá que pensarse los titulares, que sean incisivos, periodísticos.

230 olasarep, día

El PSOE ataca a las víctimas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293020.html No pueden ser más miserables, más zETApes. Se han mimetizado perfectamente con los batasunos. Los mismos métodos que la canalla batasuna cuando le dicen a las víctimas que les devuelvan la bala que mató a sus familiares. Terroristas. Y lo hacen con toda la intención. Temen a la manifestación y a Alcaraz. Buscan deliberadamente el enfrentamiento para que a sus simpatizantes les incomede acudir a la manifestación. Tienen pavor a que el pueblo español resista al terror que tratan de imponer. El PSOE al basurero de la historia.

231 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? ¿Por qué ZetaP se guarda el arma asesina del 11-M?

232 pravda, día

Arroweco Te acabo de leer un post tuyo de junio de este año donde alardeas diciendo que tienes como 30 fotos de la finca de Morata. Podrías compartir tu tesoro conmigo? Es para el artículo del periódico. Te mando un PM al fondo. Slds

233 XLuis, día

Uno de los agentes del Tedax que participó en la recogida de muestras de los trenes el día 11 de Marzo señala: «A veces, en los focos es difícil determinar el tipo de explosivo. Algunas de las muestras que yo recogí estaban incluso manchadas de sangre. Sin embargo, aún suponiendo que en ninguno de los focos de los trenes se hubiera podido determinar el tipo de sustancia, donde es imposible que no se recogieran restos suficientes como para establecer su tipología sin ninguna duda, es en las dos explosiones controladas que se hicieron en Atocha y El Pozo. Ahora bien, si las pruebas sólo se hicieron en nuestro laboratorio, que carece de medios, eso fue un error que no tiene justificación. Sobre todo, cuando estamos hablando de un atentado que costó la vida a 191 personas».

234 XLuis, día

La actitud de Sánchez Manzano al no remitir las sustancias localizadas en los focos al laboratorio de la Policía Científica no tiene niguna explicación razonable. A no ser que el citado jefe policial hubiese querido ocultar una prueba que en aquellos momentos avalaba la tesis del Gobierno sobre el atentado. ¿Por qué envió el jefe de los Tedax a la Policía Científica todas las sustancias explosivas relacionadas con el 11-M a excepción de las más relevantes que son precisamente las de los focos de las explosiones? Sin embargo, ésta no es la única duda sobre la forma de actuar del responsable de los Tedax. Aún se desconoce por qué no ha remitido a la Audiencia Nacional el primer informe que se hizo sobre dichas sustancias el mismo día 11 de Marzo y en el que, según algunas fuentes, se mencionaba como componente del explosivo la nitroglicerina (lo que, de ser cierto, descartaría que las bombas contuvieran Goma 2 ECO). La actitud de Sánchez Manzano respecto a los análisis de los focos ha sido sospechosa desde el primer momento. De hecho, el jefe de los Tedax ni siquiera remitió la información de que disponía de forma voluntaria a la Audiencia, sino que fue a instancias del juez Del Olmo. Así es como figura en el encabezamiento del informe en el que se incluye el citado Anexo número 2: «En contestación al escrito del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional (folio 10.916 del sumario). La Sala de lo Penal de la Audiencia que juzgará a los 29 imputados por el atentado de los trenes tendrá, por tanto, que ordenar nuevas pruebas periciales sobre dichas sustancias para determinar si efectivamente lo que estalló fue Goma 2 ECO, otro tipo de dinamita o Titadyn, como se dijo en un primer momento, y fue lo que llevó a apuntalar la tesis del gobierno de Aznar de que la autoría del atentado había que atribuírsela a ETA.

235 XLuis, día

MAÑANA DE CONFUSION Durante las primeras horas de la mañana del 11 de Marzo, todo era confusión en torno a los cuatro trenes donde se produjeron las explosiones. Aunque los expertos no sabían muy bien a quién atribuir el atentado, un dato inclinó la balanza definitivamente a favor de ETA. Ese dato era el tipo de explosivo utilizado para provocar la masacre. Según ha relatado el juez Baltasar Garzón en su comparecencia ante la Comisión Parlamentaria de investigación sobre el 11-M, sobre las 12.20 horas de la mañana, cuando se trasladó desde la estación de Atocha a la calle de Téllez caminando, un miembro de los Tedax (en concreto un inspector jefe) le comentó que el explosivo «podía ser Titadyn». Esa misma mañana, otro miembro del Tedax le dijo al comisario jefe de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro Jaén, cuando éste se encontraba en la estación de El Pozo, que, en su opinión, por la forma en que se había producido la explosión controlada de la mochila encontrada por un miembro de la Policía Municipal, se trataba de dinamita Titadyn. Poco antes de las 14 horas de ese mismo día, el subdirector operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, que en esos momentos se encontraba reunido con toda la cúpula policial en una dependencia anexa al despacho del secretario de Estado de Interior, Ignacio Astarloa, recibió una llamada de Cuadro Jaén en la que éste (según la versión de Díaz Pintado) le dijo que el explosivo era «Titadyn con cordón detonante». Hay que tener en cuenta que, en esas fechas los Tedax dependían de Seguridad Ciudadana y que, por tanto, Cuadro Jaén era el superior jerárquico de Sánchez Manzano. El Gobierno trasladó dicha información al CNI, quien la dio por buena y la utilizó para realizar el informe en el que se apuntaba la autoría de ETA. Por su parte, Díaz Pintado también informó al juez Garzón de ese dato que orientaba todas las sospechas hacia ETA.

236 XLuis, día

A primera hora de la tarde del día 11 de Marzo, desde el Ministerio del Interior se filtró a las agencias de noticias que en los restos de explosivos se había detectado «nitroglicerina», lo que apoyaba la hipótesis de que los artefactos contenían Titadyn. De forma sorpresiva, el consenso sobre el explosivo se vino abajo poco después. A las 17 horas, la cúpula policial fue citada de nuevo para una reunión con el director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera. Nada más comenzar, Cuadro Jaén echó un jarro de agua fría sobre los allí presentes: el explosivo no era Titadyn. El responsable de Seguridad Ciudadana dijo que se trataba de dinamita sin más precision, pero aseguró con rotundidad que el Titadyn estaba descartado. Dicha información le fue trasladada una hora después al ministro del Interior, Angel Acebes, quien, a las 20.15 horas dio una rueda de prensa para informar de las últimas novedades del atentado, entre las que se encontraba la aparición de la furgoneta Renault Kangoo cerca de la estación de tren de Alcalá de Henares. Según la versión que el propio Cuadro Jaén dio en el Congreso, de los Diputados, cuando se produjo el análisis sobre las sustancias halladas en los focos de las explosiones, él estaba presente en el laboratorio de los Tedax. Fue desde allí desde donde llamó a Díaz Pintado para decirle que se trataba «de dinamita». Dicha versión, absolutamente contradictoria con la de su jefe, no tiene mucho sentido. ¿Qué interés tendría Díaz Pintado en mentir a la cúpula policial y al ministro sobre el tipo de explosivo? ¿Con qué fin transmitió esta información en teoría falsa a Garzón? Tampoco tiene mucha explicación que, a las 17 horas del día 11, Cuadro Jaén descartara de plano el Titadyn.

237 pravda, día

Una apreciación. Hemos asumido con una naturalidad pasmosa que nos contaran que los paneles de porespán que recubrían el zulo de la casa de Morata estaban ahí para aislarlo. ¿Para aislarlo de qué? ¿Del calor, del frío? El porespán (esa especie de "gomaespuma" formada por bolitas que se deshacen cuando lo frotas con una pared, esa que sirve en los belenes para hacer nieve) es un aislante térmico. Pues bien, no hay mejor aislamiento térmico que el que prorciona un local enterrado. Nadie ha bajado a una bodega en verano? A que está fresquito? Los animales que hacen madrigueras para hibernar también saben que es la tierra el mejor aislante térmico, por eso duermen allí durante el invierno. La temperatura dentro de la tierra sufre unos cambios mínimos de temperatura, no así en el exterior. ¿Os imagináis que ocurriría con las dilataciones-contracciones de las tuberías si no estuviesen protegidas de los cambios bruscos de temperatura? entre otros motivos, se entierran por eso. ¿Entonces de qué aisla? Es más, para qué aislar un local que no se destina a un uso por personas, para qué aislar un "hoyo"? Pensemos que no es para aislar sino para "impermeabilizar" de la humedad. Ahí sí que tendría sentido utilizar algo, verdad? Sería lógico tratr de preservar el explosivo de la humedad. Pues el porespán sería la peor de las impermeabilizaciones, "chupa" el agua. Pero, si chupa el agua, si chupa la humedad, es porque es muy poroso. Tan poroso como para poder desvelar qué componentes tenían los explosivos que estaban en contacto con él. De los paneles de porespán se extrajo Nitroglicol y Nitrato amónico, "componentes genéricos de la dinamita". Puesto que no era necesario el uso del porespán para aislar ni impermeabilizar nada, a partir de ahora voy a malpensar que se colocó ahí para que quedara constancia de su contacto con algún explosivo. A menos que alguno me abra los ojos a otra posibilidad más convincente... Slds

238 XLuis, día

Si, como mantiene el propio informe del laboratorio del Tedax (el Anexo número 2), sólo puedieron detectarse restos de «componentes de dinamita», no se podía descartar el Titadyn, que es una dinamita y comparte algunos de sus componentes con la Goma 2 ECO. ¿Qué información tenía en su poder Cuadro Jaén para desechar sin ninguna duda que el explosivo utilizado en el atentado fuera el que señalaba precisamente a ETA? Efectivamente, en la Renault Kangoo se había encontrado una bolsa en la que había detonadores y un trozo de papel parafinado con restos de explosivo. Sin embargo, dichos restos se enviaron al laboratorio de la Policía Científica para su análisis justamente a las 17 horas (la misma hora a la que dio comienzo la reunión en el despacho de Díaz de Mera). Hasta las 19.30 horas de ese mismo día, los peritos de la Policía Científica no concluyeron sus análisis, en los que se determinó que sus componentes eran los habituales de la Goma 2 ECO, a excepción de una sustancia extraña: metenamina. Como es sabido, el jefe de los Tedax envió a la Policía Científica el resto de explosivo de la Kangoo junto a un pedazo de Goma 2 ECO «para su cotejo». Es decir, que Sánchez Manzano, antes de que se analizara dicho explosivo, ya presuponía que se trataba de Goma 2 ECO y no de cualquier otro tipo de dinamita. Parece lógico pensar que fuera el jefe de los Tedax quien informara a Cuadro Jaén de este hecho, y que dicha hipótesis fuera la que llevó al Comisario de Seguridad Ciudadana a descartar por completo el Titadyn ya a las 17 horas del día 11.

239 XLuis, día

DETONADORES Sin embargo, Sánchez Manzano no trasladó su convicción al director general de la Policía, ante el que se mostró mucho más prudente. A última hora de la noche del día 11 de Marzo, el jefe de los Tedax remitió un informe a Díaz de Mera en el que, bajo el epígrafe «Explosivo», señala: «Se ha recuperado, en la misma bolsa de los detonadores, un extremo de lo que aparentemente es el envoltorio de un cartucho, así como parte de dicha sustancia, de color blanco, adherido al mismo, aparentemente podría ser una dinamita». La confusión sobre el explosivo usado no desapareció hasta el día 12, en que la Policía Científica analizo el contenido de la mochila de Vallecas. La investigación se orientó entonces hacia el terrorismo islamista, ya que el informe pericial determinó la existencia de los componentes de la Goma 2 ECO, descartando el Titadyn. Ahora bien, al margen de la utilización política de esos datos, desde el punto de vista judicial, el tipo de explosivo que se utilizó en el 11-M sigue siendo, dos años y medio después del atentado, cuando menos, dudoso. En primer lugar, porque, como se ha dicho, será necesario realizar nuevas pruebas periciales sobre las sustancias que se localizaron en los focos; en segundo lugar, porque en la sustancia localizada en la Kangoo apareció mezclada con el componente metenamina, circunstancia que, según la propia versión del jefe de los Tedax, pudo deberse a «contaminación», lo que la invalidaría como prueba; en tercer lugar, porque la mochila de Vallecas, que es la que contiene Goma 2 ECO sin contaminar, según el macroinforme policial conjunto de la UCIE-UCI, «pudo ser manipulada en el Ifema», lo que dejaría asímismo invalidada dicha prueba ya que, de ser cierta esa afirmación, se habría roto la cadena de custodia de la misma.

240 XLuis, día

11-M LA INVESTIGACION / El documento, avalado por el jefe de los Tedax, va firmado sólo por un perito, en contra de lo que estipula la Ley de Enjuiciamiento Criminal / La fiscal no hizo ese requerimiento en este caso / 11-M LA INVESTIGACION / Las incógnitas El informe sobre los explosivos del 11-M carece de valor judicial alguno CASIMIRO GARCIA-ABADILLO MADRID.- El tribunal que juzgará el atentado del 11-M, cuya vista oral comenzará a finales del próximo mes de febrero, tendrá que ordenar la repetición de los análisis periciales que se realizaron sobre las sustancias recogidas en los 12 focos de las explosiones (10 de ellas, en los trenes).

241 hos, día

¡Buenos optimistas días a todos! 1) En primer lugar: Gracias a Don Luís y a jflp (#163) ahora los puntos empiezan a estar sobre las ies. ¡No podemos dejar que se descoloquen! Por fin El Mundo vuelve por sus fueros: Párrafo final del Editorial: La hipótesis más favorable para Sánchez Manzano es que es un incompetente redomado. Pero no hay que descartar que actuara conscientemente y quisiera ocultar de manera delictiva la verdadera naturaleza del explosivo. Si la conducta profesional de Manzano -que sigue sin ser destituido- fue incomprensible, tampoco el juez y la fiscal estuvieron a la altura de sus responsabilidades. Unos y otros contribuyeron a que hoy sigamos sin saber cuál fue la dinamita que estalló en los trenes aunque el anterior aún es más sabroso: La segunda de las cuestiones se centra en el extraño comportamiento de Sánchez Manzano, que dijo en el Congreso que habían hallado «nitroglicerina» y luego rectificó. El propio Díaz Pintado, jefe operativo de la Policía Nacional y responsable de la investigación, creía en la mañana del 11-M que el explosivo que había estallado en los trenes era Titadyn. ¿Cómo es posible la confusión de un dato tan importante? ¿Por qué Sánchez Manzano aceptó el resultado de un análisis que no concluía nada? ¿Por qué no quiso que los restos se analizaran en la Policía Científica, mucho mejor preparada?

242 hos, día

2) Fabuloso el contenido del resumen que XLuis (#233 y siguientes) hace del artículo de CGA. De mi cosecha: Un sistema de TLC ¡Y UNA LUPA! (aunque en el artículo de CGA diga eufemísticamente microscopóa óptica) es la dotación del laboratorio con la que la Tedaxa ha de defender que lo que explotó en los trenes no fue TITADYNE, tras haber detectado Nitroglicerina (Manzano dixit): ¡Ardua labor Angelines! Aunque el apoyo del lado oscuro puede obrar milagros. Casimiro refiere en su artículo de hoy en EM: Un miembro de los Tedax señala: «Los análisis que se hacen en nuestro laboratorio hacen las veces del test del embarazo que se vende en las farmacias. Sirve como una primera aproximación. Pero, si una mujer quiere saber si realmente está embarazada, tiene que visitar al ginecólogo». Otra vez yo: Es todo tan simple: Atentado etarra con titadyne y maquillaje islamista golpista. (Esa simpleza verosímilmente ha sido la causa de la dificultad del 11-M) Un súper explosivo abrazo a todos ¡Por las víctimas y por la Verdad! 11-M entira

243 Asin, día

Trola #192: A mí también me gustaría que me confirmaran que lo que se paró en Cañaveras era una furgoneta llena de cloratita, como se dijo en su día... a ver si Trashorras y los pelanas hicieron de proveedores a sus amigos de ETA... Pero no quiero hacer perder el tiempo a nadie, sólo es una hipótesis, una patada al aire.

244 lesconil, día

ELGURRI #201, 203, 206 Veo ahora tus últimos comentarios en relación con Atocha. Te respondo: - Tren de Téllez De acuerdo, es posible que se buscase ésa aproximación a Atocha del segundo tren, aún sin llegar al andén. Pero sólo como una aproximación aleatoria, imposible de anticipar su grado exacto con el uso de temporizadores. - Intercambiador El intercambiador del que habla el vigilante pudiera ser el de ancho de vía usado por los trenes Talgo, para cambiar del ancho Renfe al ancho UIC utilizado por la alta velocidad en España. Sé que está situado por allí, aunque tendría que ir a verlo para confirmar esa posibilidad de que se viera por las cámaras de Atocha.

245 Orel_, día

El PSOE ha presentado sus propuestas para las próximas elecciones municipales, algunas de ellas desatan la risa, otras crean perplejidad y algunas son geniales, como la de introducir el concho en nuestras ciudades. Los socialistas, que al parecer no se han documentado al respecto, quieren que los taxis sean compartidos, y ese especial elemento de transporte ya no es un taxi, es un concho. Título del comentario: El concho, arma secreta del PSOE para ganar las municipales. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

246 Kickjor1, día

El informe sobre los explosivos del 11-M carece de valor judicial alguno Mayor: «Se intenta trocear España» El PSE llama "sinvergüenza" a Alcaraz y la AVT lamenta que "insulte sin piedad a las víctimas mientras negocia con asesinos" UN JEFE DE LOS TEDAX, ENTRE LA NEGLIGENCIA Y EL DELITO COMENTARIOS LIBERALES Rajoy y Ciudadanos FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

247 Asin, día

Una pregunta para los jurídicos: si a una empresa le roban dinamita porque no ha tenido la diligencia necesaria para vigilar que no se la robaran, ¿no sería ésto una conducta delictiva? ¿Imprudencia temeraria o algo así? ¿No habría que procesar también a los propietarios de la mina por no vigilar sus explosivos? ¿Por qué no se ha hecho nada contra ellos? ¿Quizás porque no se puede demostrar nada?

248 hos, día

Asin (#243) la furgoneta de Cañaveras llevaba los 506 Kg de Cloratita, pero también llevaba tropecientos metros de cordón detonante de pentrita y ... 30 Kg de dinamita Titadyne, con los que se podrían haber confeccionado: ¡15 bombas como las que explotaron en los trenes!

249 lesconil, día

Los explosivos en la COPE En la tertulia se está comentando ampliamente la información de El Mundo. Federico ha empezado diciendo que esto ya se anticipó en el Blog de Luis del Pino, a lo que Recarte ha añadido que, para entender lo de El Mundo hay que leer el primer capítulo del libro de Luis del Pino. Luis Herrero también interviene con fuerza.

250 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Ya lo habíamos hablado muchas veces: "la clave del 11-M está en los explosivos y en la -extraña- actuación de Sánchez Manzano". La información de hoy en El Mundo había sido adelantada por Luis del Pino y CITY FM http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4657 11-M entira

251 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Javier Oyarzábal ahora explicando en CITY FM la información adelantada por esta emisora el día 9 de septiembre. www.cityfmradio.com Sánchez Manzano cada vez huele más trena. 11-M entira

252 HarryLib, día

FJL está hoy especialmente contundente contra la pasividad de Gallardón en el 11-M, que se limita a decir que le vale lo que digan los jueces. ¿Presume FJL que puede haber alguna candidatura nueva, innovadora, al Ayuntamiento de Madrid que, entre otras cosas, exigirá la Verdad del 11-M, caiga quien caiga? ;-)

253 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Los abogados de la AVT ahora en CITY FM. La fecha de la exclusiva de CITY FM es 29 de septiembre. http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4657 11-M entira gorda Sánchez Manzano el Amedo del 11-M

254 HarryLib, día

Más sobre FJL y Gallardón: http://www.elsemanaldigital.com/arts/59378.asp?tt= Destaco esto: "La onda expansiva de Ciudadanos. Desde el Partido Popular llegaron hace dos semanas voces de alarma: desde Madrid, y concretamente desde los aledaños de la COPE, andaban lanzando los tejos a Ciudadanos para que expandiesen su mensaje y presentasen listas electorales en diferentes puntos de España. La oferta -indirecta aunque en nombre de la formación que preside Rivera- a Gotzone Mora o las insinuaciones a Rosa Díez para incorporarlas a una hipotética lista en Madrid o Bilbao, no pasaban de ser globos sonda de quienes trataban de apropiarse de los votos recibidos por Ciudadanos en las elecciones del pasado 1-N. "La maniobra fue urdida por dos sujetos, con nombres y apellidos, tertulianos de Federico que dicen apoyar al PP, aunque en realidad han buscado minarlo", según comentan en el cuartel general de los populares". Aunque podrán desmentirlo ellos, me consta que es falso que LdP y Girauta hicieran tal oferta.

255 Edmundo, día

Muy buenos días a todos: Sobre análisis y explosivos Acabo de terminar de leer El Mundo de esta mañana. Antes de ningún otro comentario, si a Luis del Pino no le molesta que Casimiro no diga nada de lo que en este Blog llevamos hablando meses, a mí tampoco. Me parece muy importante que todo el mundo que lea "nuestro periódico" se entere de las mentiras de los explosivos. Nosotros podremos hacer sesudos tratados sobre la materia, pero no valen lo mismo que un titular como el de hoy. El artículo de Casimiro Gacía Abadillo es un resumen perfecto de todas las falsedades sobre los análisis de los explosivos usados. Para enmarcar. Y viene fenómeno frente a la manifestación del 25 N. ¿Habrá más sorpresas en los próximos días? Por cierto, se añade alguna información que, yo al menos, desconocía, y son los comentarios de un Tedax que estuvo recogiendo muestras en los trenes: "...nosotros somos el test del embarazo, pero luego hay que ir al laboratorio de la Policía científica que es el ginecólogo..." Muy ilustrativo Un abrazo, y espero ponerme al día de vuestros comentarios.

256 hos, día

Zapallar, aunque esté feo decirlo me corresponde a mi esta CLAVE del 11-M: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=3346#3346 Publicado: Dom May 28, 2006 11:14 pm Asunto: La mentira, la verdad y la clave del 11-M Como se puede ver es muy anterior al 9 de Septiembre de este año. Disculpad la presunción, pero esta clave es "hija mía", y nunca es mucho lo que se puede y debe hacer por los hijos :) Abrazos

257 HarryLib, día

Más sobre Gallardón: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad26865.htm "8.641 votos en las primeras elecciones «universales» a representante vecinal". Ayer me acerqué a uno de los centros culturales donde se votaba. Había candidatos explicando la iniciativa (del área de Ana Botella). ¿Es esto legal? ¿Una participación tan ridícula en una iniciativa además poco difundida -y posiblemente irregular- valida alguna representatividad en un verdadero sistema democrático? ¿Qué intenciones políticas hay detrás de esta iniciativa?

258 HarryLib, día

Pedro J. en Tele 5: "La clave del juicio del 11-M está en saber no si ETA está o no implicada, sino si se condena o no a Zougam, que fue detenido en plena jornada de reflexión. Los demás está claro que están implicados (...) los suicidados de Leganés (...)". Empiezo a estar preocupado por la posible postura final de Pedro J. y, por lo tanto, de El Mundo sobre Leganés, el verdadero nudo gordiano del 11-M.

259 Zapallar, día

¡Atento hos# 256! Nadie niega la importancia de lo investigado por ti y por otros miembros de este blog. En concreto la información que reproduces es de vital importancia y también es utilizada hoy por Casimiro García Abadillo en EL Mundo. Lo que CITY FM adelantó el 29 de septiembre es que desde el primer momento Sánchez Manzano encaminó la investigación del 11-M hacia la GOMA DOS ECO, mandando una muestra patrón con este explosivo dentro de una irregularidad administrativa evidente. Posteriormente, Sánchez Manzano remite como análisis pericial un Informe al Juez del Olmo firmado por él y la Tedaxa incumpliendo lo establecido en la LECr y diciendo que el explosivo localizado en la Kangoo era GOMA DOS ECO cuando aparecía un elemento, la Metenamina, que no es componente de la GOMA DOS ECO. Esto lo decían en CITY FM el 29 de septiembre y ahora lo dicen en EL Mundo. Sánchez Manzano hizo más cosas, se quedó con todas las muestras de los explosivos localizadas en los trenes para que fueran analizadas en los laboratorios de los Tedax, y remitió todos los restos de explosivos localizados fuera de los trenes al Laboratorio de la Policía Ciéntifica. Esto también sucedió con los explosivos de Mina Conchita analizados, sorprendentemente, el día 30 de agosto de 2004 http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4923. Los informes de la Policía Científica son científicos y exactos. Los informes del laboratorio de los Tedax son una profunda tomadura de pelo. 11-M entira 11-M entira

260 HarryLib, día

Preparando el golpe electoral municipal. El gobierno anuncia 900.000 votantes nuevos "de la UE": http://paz-digital.org/new/content/view/3635/2/

261 Edmundo, día

Un detalle más sobre el artículo de CGA en El Mundo de hoy. ¿Alguien sabía que el Tedax que habló con Garzón en Atocha era inspector jefe? ¿Ha hablado CGA con él? ¿Le habrá contado algo interesante?

262 TheFlash, día

HarryLib Es falso. Jamás hubo esa invitación que señala El Semanal Digital. Yo dejaría este tema aparcado. Mas vale no entrar creo yo en desmentidos que arrojan leña al fuego.

263 trola, día

Serán muchos los que esta mañana le habrán acosejado a Sánchez Manzano que se colegie en el Colegio de Abogados de Madrid. No tardará el día en que tenga la oportunidad de defenderse a sí mismo. Ahora y aquí sólo quiero hacerle dos preguntas: ¿Por qué antes de "conocer" que en la bolchila había GOMA 2 ECO envía -para comparar con la trola de la Kangoo- una muestra de GOMA 2 ECO? ¿Por qué se quedó con todo lo importante que negó al jefe de los TEDAX de Madrid? Más preguntas y no a Sánchez Manzano: ¿Han leído las partes el folio del Sumario que llevo citando aquí dos días y en el que Manzano asegura que conserva duplicados de todas las muestras de explosivos? ¿Por qué antes de presentar sus conclusiones no han pedido que se vuelvan a analizar las muestras que conserva Manzano? ¿Quién intoxicó a La Gaceta en contra de Cáceres Vadillo? ¿Qué es de Zougham? ¿A quién no quiso Zougham? ¿Dónde irán que no amaenzca? 11-M iserables golpistas

264 trola, día

Titadyn ¿Era Titadyn el explosivo de las dos bombas señuelos que nos cuentan que volaron en Atocha y en El Pozo? 11-M entira golpista

265 Queremos, día

Trola: ¿Tu te fiarías de las muestras que haya guardado SM?¿Las guardaría dentro de la bolchila (cual de las tres bolchilas)? SM es ya cuando menos negligente, pero aquí sabemos que no, que actuó(presuntamente)con dolo. Lo del juzgado que propones, pues si, pero quien preparé la denuncia/querella tiene que ser alguien con mucho conocimiento del 11m, y con tiempo para dedicarle. No puede pasar de nuevo lo de ManosLimpias. añado,rescatando del blog, otra pregunta (la 2)a SM: 1.¿Por qué antes de "conocer" que en la bolchila había GOMA 2 ECO envía -para comparar con la trola de la Kangoo- una muestra de GOMA 2 ECO? 2.¿Porque se queda con todos los explosivos de los trenes para analizarlos con su laboratorio de quimicefa, y remite a la P.científica los demás?

266 bungo, día

Se refería LdP el otro hilo cuando explicaba la necesidad de envolver el explosivo en cordón detonante para que no dejara demasiados pegotes al comentario que relata Díaz Pintado que le hizo Cuadro Jaen según el cual le había manifestado un tedax que lo que había explotado era Titadyne con cordón detonante? 11-M entira

267 yeda, día

ElMundo El dedo en la llaga de los explosivos. Hoy Alberto Recarte en la COPE defiende que los utilizados en el 11M fueron del tipo militar, SEMTEX, como los encautados a Eta en Francia en abril. ElMundo parece inclinarse por el Tytadine, como demuestra el gráfico comparando ambos cartuchos. La constatación del explosivo equivaldrá al nudo gordiano del 11M. Un apunte y opinión personal sobre Leganés, basado en gran parte en información "semidirecta". Al menos algunos estaban vivos, y probablemente los cartuchos que se oyeron disparar fueron el resultado de que uno de los que estaba vivo hasta último momento asesinó al resto de los del piso. Tal vez porque algunos quisieron entregarse, al ser parte del entramado del 11M. Y como afirma LdP, la voladura fue controlada. Muy interesante comentario de PJ en T5, gracias Harrylib, que resume perfectamente la cuestión sobre las autorias del 11M, ""La clave del juicio del 11-M está en saber no si ETA está o no implicada, sino si se condena o no a Zougam, que fue detenido en plena jornada de reflexión. Los demás está claro que están implicados (...) los suicidados de Leganés (...)"." Pienso exactamente lo mismo. Si Zougham fue o no culpable, se demostraría la trama apoyada desde dentro para realizar el atentado, o en su caso, la implicación de una trama oculta que han de esconder por sus implicaciones. El resto de imputados si están implicados en todo caso. ArrowEco, Me ha sido de gran ayuda tu comentario en el fondo para QSV, tengo más facil el entronque con tu comentario puesto que planteaba la anomalía del atentado desde otra visión que ahora complementa la tuya. Cuando lo termine espero que hoy, lo cuelgo en el mismo sitio. Slds

268 yeda, día

Una puntualización sobre el comentario anterior, Sobre Leganés: Tal vez porque algunos quisieron entregarse, al ser parte del entramado encargado por otros para realizar 11M. trola Con respecto a Zougham, lo de su abogado blanco lo sabemos, sin embargo te refieres a otro a quien rechazó, has conseguido incitar mi curiosidad, y llevo esperando que nos des alguna pista, si es posible. Slds

269 HarryLib, día

Algunas preguntas sobre Leganés en relación con el escrito de la fiscal: ¿Por qué cita a declarar al testigo protegido H-93 (el de la huelga de hambre, entrevistado en City FM) "sobre los sucesos de Leganés"? En la relación de heridos del GEO menciona al Comisario GEO nº 14.702, al Inspector GEO nº 28.400 y a 12 GEO (a secas). Pero, del GEO, sólo llama a declarar como testigo al Comisario GEO nº 14.710, "Jefe del Operativo", que no resultó herido. ¿Por qué no llama a declarar a ninguno de los GEO heridos en Leganés, los que pudieron -o no- ver a los presuntos suicidados?

270 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 984 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

271 Edmundo, día

Otra mentira más de la Metenamina que se desmonta: Gracias a ArrowEco que nos ha dejado un par de enlaces fundamentales (ver hilo Las víctimas piden aclaraciones #66 y sobre todo #75). Ahorraré detalles técnicos. El jefe de los Tedax, al descubrirse el pastel de que las muestras de la Kangoo y la muestra patrón de Goma2 Eco incluían Metenamina, primero alegó que eran parte de la composición de dicha dinamita, después alegó que como la metenamina no era un componente de explosivo alguno, pues no le había dado importancia, y luego dijo que era una contaminación. El laboratorio pericial de la Guardia Civil que analizó el explosivo encontrado en el AVE, en su primer informe no reflejó que hubiese metenamina. No sólo eso, sino que envió (un año después) una nota al Juez del Olmo para alertarle de que la metenamina que se había encontrado en la kangoo era algo incompatible con la composición de la Goma2 Eco. Posteriormente nos hemos enterado por el escrito de la Fiscalía, que “supuestamente” sí apareció metenamina en los ensayos, pero que no lo destacaron porque no era una sustancia propia de explosivos, y que luego se dieron cuenta, tras analizar muestras enviadas por el fabricante, de que la metenamina se formaba de forma “espontánea” en los aparatos de análisis. Pues señores, la metenamina es un componente principal de toda una familia de explosivos, los HIDROGELES. No un precursor más o menos lejano, no, es el componente PRINCIPAL. Metenamina + Ác. Nítrico…y vale ya!...desde 1995 está patentado por…¡la UEE! Así que no nos cuenten más que la metenamina no era significativa en un análisis de explosivos.

272 ramone, día

Con lo publicado hoy en EM podenmos ver que a medida que avanza la investigación la figura de Sanchez Manzano y LA TEDAXA ( que supongo sería el perito firmante ) van cobrando más importancia. Su papel empieza a ser muy relevante. O a lo mejpor todo lo contrario. Un saludo a todos.

273 hos, día

Zapallar (#259) yo lo que quiero resaltar es que este blog es mucho blog. No quiero hacer de menos a nadie, y menos a CityFM, a EL Mundo o a CGA, pero al cesar lo que es del cesar ... y el cesar aquí es el blog y FD. Edmundo (#261) si era inspector jefe, y era Tedax desde los tiempos de Garzón en el juzgado nº 5, sólo puede ser nuestro amigo Cáceres, el del C3 o C4, el del “No muerde el metal sino corta” y el que mandó detonar la mochila con libros y material escolar y la titadyne muerde pero no corta :) ¿En qué quedamos? trola (#264) titadyne en las doce bombas, casi con toda seguridad. Es tan simple que esa es la dificultad. El doble atentado con dos o más tipos de explosivos es un bodrio incomible, que debemos a Cáceres, el del Titadyne de Garzón: ¿El explosivo militar fue sobrevenido o real? ¡Yo se lo preguntaría!

274 JMLA21, día

Sobre las palabras de PJ en T5. Que estén implicados no hay duda, pero ¿en qué están implicados? ¿En el atentado o en el teatro? Harrylib #258 ¿Qué te preocupa de Leganés y El Mundo? Si son literales las palabras que has transcrito: "suicidados" no hay duda del pensamiento de PJ Yeda #267 Leganés: Si uno de los suicidados, suicidó al resto allí mismo, debería haber sangre de todos. La teoría de la desaparición de la sangre se basa en la coagulación de ésta a las n horas de la muerte.

275 HarryLib, día

JMLA21 #274: Me preocupa que afirme solamente que los suicidados estaban implicados, sin verter ni una sola duda sobre la posibilidad, cada vez más evidente, de que no se suicidaran.

276 yeda, día

JMLA21 Y si parte estaba anteriormente suicida, otro asesinó al resto, y por efecto de la cercanía de los cuerpos a la explosión, capaz de volatilizar huesos, ¿no sucedió lo mismo con la sangre? Pienso que la altísima temperatura si están los cuerpos próximos al foco de la explosión volatizaría la sangre también. Me extrañaría más aún la desaparición de huesos, como los cráneos que la sangre líquida. Es mi humilde opinión, que someto a consideración de los forenses. Tal vez en Leganés había menos cuerpos de los 7 que constata la VO, algunos ya cadáveres ocultos a las miradas de los que fueron entrando y asesinados in situ. Al último o a los últimos les volaron por los aires. Slds

277 blankint, día

HarryLib, querido :) Es que es lo ùnico que se puede afirmar. Implicados estàn, en la ocultaciòn de la verdad, pero implicados. Y decir que no se suicidaron, es sumamente peligroso. Habrìa que demostrarlo y es difìcil todavìa. Por lo demàs, ya me gustarìa que PJ se mojara màs, pero siendo uno de los pocos medios que investigan el 11-M, yo no le pido, de momento, màs. Esperarè a la primavera. Slds Jaime

278 blankint, día

Por cierto Harry, antes de irme a China puse un post sobre Carmen Toro. Yo se que tu memoria es bastante mejor que la mia. ¿Puedes hacer un esfuerzo y confirmarme que dìa visitò la comisarìa de Vallecas? Gracias y un abrazo. Màs que nada porque dejè a Perasalo con la duda. Slds. Jaime

279 yeda, día

JMLA21 Olvidé responder a tu otro apunte sobre las declaraciones de PJ a T5. "Que estén implicados no hay duda, pero ¿en qué están implicados? ¿En el atentado o en el teatro?" Es muy difícil mantener esa dicotomía con todo lo que conocemos, si están implicados en el teatro, casi con todo seguridad podemos afirmar que están implicados en el atentado. Puesto que si colaboran voluntariamente en la siembra de las pruebas falsas y en el teatro posterior, debían haber participado al menos en aspectos laterales del atentado. Pronto dispondremos de los datos que nos faltan. Slds

280 Queremos, día

En mi humilde opinión, PJ va ahora a por SM. Acaba de anunciar el levantamiento de la veda del TEDAX corruto, y va a ir presentando una a una todas las iregularidades del jefe de los TEDAX. Ha empezado en Lunes así que me da que PJ está cogiendo carrerilla.

281 trola, día

Queremos #265 Las denuncias que yo propongo han de tener por objeto el resultado de las investigaciones que nadie ha desmentido. Aquí contamos con una de las cuatro personas que más saben del 11-M y a quien jamás han podido desmentir una coma. Yo no participaré en nada en lo que no éste él. Aunque no depende de mí decidirlo, estoy convencido, de que o cambian mucho las cosas, o no nos quedará otra que "remar" en los juzgados a través de una iniciativa ciudadana. Creo que debemos llevar hasta la orilla gran parte de vuestro trabajo. yeda #268 no puedo saberlo, no conozco a Zougham, probablemente no me tomaría nunca una caña con él, pero estoy convencido de que lo más probable es que le ofrecieran sumarse a la gran patraña y trabajar para ella. ¿Harto ya de estar harto, despidió a su abogado? hos #273 a mi juicio, Titadyn, probablemente en la bomba de Jacobo. Y, posiblemente, en la de ATOCHA si es que ésta existió. Lo que quiere decir que el Titadyn, en mi opinión, responde a los señuelos que llevaban a ETA con intención de entrampar a Aznar. Todo cambió cuando comprobaron que alguien con un explosivo militar había volado los trenes después de conocer la hora en la que se iba a producir la alarma. Es entonces, cuando comprueban la magnitud de la tragedia, cuando deciden con urgencia adelantar la gran trola. Borrar las pruebas falsas que conducían a ETA por otras tambien falsas para detener a Zougham, quien nada sabía de la trampa y no podía delatarles. Mientras tanto, juntan a los que sí sabían de la trampa, se quedan con su ADN, y les hacen grabar un vídeo de reivindicativo. Poco después, DESAPARECEN. lA TRAMPA ERA CONTRA El PP. Al PP le convenía que no hubieran desaparecido y pudieran declarar en contra de los que le contrataron para participar en algo que mutó en masacre. EL PP pudo haber sido inocente, pero no asesino ni suicida. 11-M iserables golpistas en acción

282 trola, día

hos #273 ¿Me puedes explicar qué te lleva a afirmar que Cáceres es el que le habló a Garzón de Titadyn? Creo que hoy dicen en El Mundo que fue un inspector o algo parecido, pero puede no tratarse de Cáceres. Es más, estoy casi seguro de todo lo contrario. Cáceres habló de C3 o C 4. Fueron otros los que engañaron a Aznar. Un saludo.

283 Queremos, día

Trola#281 !si estoy muy de acuerdo con perseguir judicialmente a los mentirosos! Pero esa iniciativa ya se propuso en el blog, y se plasmó en la denuncia de ManosLimpias. ¿Que falló entonces? Ni idea porque no estoy familiarizado con el mundo judicial. Pero eso es lo que hay que saber y corregir antes de inciar otra batalla judicial. Batalla que, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que dar. Al menos, si Expaña sigue siendo un Estado de derecho. PD: Trola ¿Porque participaría Siria? ¿Que obtiene?

284 ArrowEco, día

CLAVE DE LEGANÉS La clave de lo que sucedió y lo que sucederá en el juicio oral en cuanto a Leganés tiene un nombre: ABDELMAJID BOUCHAR. Hay las blancas nos ganan por la mano...

285 HarryLib, día

Blankint #278: No tengo esa información. ¿Dónde se habla de esa supuesta visita de Carmen Toro a la Comisaría de (Puente de) Vallecas?

286 ELGURRI, día

Actualizándome Es muy difícil mantener esa dicotomía con todo lo que conocemos, si están implicados en el teatro, casi con todo seguridad podemos afirmar que están implicados en el atentado. Puesto que si colaboran voluntariamente en la siembra de las pruebas falsas y en el teatro posterior, debían haber participado al menos en aspectos laterales del atentado. Yeda, estoy bastante de acuerdo con tu lógica, pero creo que no se la aplicamos a los mismos pájaros. :) Saludos

287 trola, día

Queremos #283 Podemos hacerlo mucho mejor que Manos Limpias. Somos muchos más y sabemos mucho más. Podemos presentar dos docenas de denuncias en 24 juzgados por dos docenas de delitos que hemos reseñado y nadie ha desmentido. Podemos obligar a que se defiendan los que son acusados de las más terribles negligencias. Podemos "remar" hasta llevar nuestro enorme trabajo a alguna playa no golpista. Tendríamos, eso sí, que juntar la pasta y las firmas para contratar a un buen bufete de abogados y asumir las consecuencias de nuestras denuncias. Confío en que algún día lo haremos. Sólo así no preescribió el GAL. Siria. Es un estado terrorista. Los sirios del 11-M trabajaron y trabajan para las perdices. Si éstas idearon una trampa, Siria lo supo. Siria es un estado terrorista, sospechoso en todo aquello en lo que participe y tenga que ver con muerte y destrucción. Estoy convencido de que Siria está detrás del 11-M. No sólo de la trampa y de las cortinas de humo, de la matanza. 11-M entira

288 blankint, día

Harrylib: Es una noticia que leì hace tiempo. Casi los dìas posteriores al 11-M, pero soy incapaz de encontrarla por ningùn sitio. Que la leì, estoy seguro, que sea cierta, estoy empezando a dudarlo. Pensè que tù te acardarìas. Slds. Jaime

289 JMLA21, día

Harrylib #275 Si se habla de suicidados y no de suicidas, se está afirmando claramente que fueron asesinados. Lo que no se sabe es dónde ni cuando ni por quién. #279 Los moritos podrían haber participado exclusivamente en un tráfico de explosivos desde Asturias a Madrid y no saber nada de los atentados. El teatro, en la parte de leganés, podía ser algo así como cámara oculta, en el que los actores no saben que están participando. Puede que, incluso el que huye (si es que fue así) crea que una redada antidroga Tengo una duda: Según avanzaron las investigaciones y pasaron los días, ¿cuando se enteran los moritos que pueden estar en el centro de la diana? ¿se enteran o los matan sin que se lleguen a enterar? ¿Hay alguna detención entre el 11M y el 3 de Abril que les haga sospechar que les pueden buscar? El día 19 de marzo, el chino (mowgly o como le llamaran) estaba tranquilamente. De estar vivo, el 3 de abril sabía que su nombre estaría relacionado con el 11M. Yada #276 Puedes tener razón. Es un tema que a mí me ha rondado en la cabeza. La elevada Tª en qué puede afectar a la presencia de sangre. Supongo que, entre otras cosas, impediría su color rojo. Los israleíes deben tener clara la respuesta. Aunque nuestros policías también han visto, desgraciadamente múltiples atentados con bombas en los que los cuerpos quedaban destrozados.

290 Edmundo, día

ArrowEco Ahora que veo que andas por aquí, quiero darte las gracias por los enlaces a las patentesd el hidrogel. Parece mentira queno hayamos sabido nada de esto antes, ¿verdad? un saludo

291 ArrowEco, día

ELECCIÓN DEL 11-M COMO FECHA PARA EL ATENTADO La Fiscal Valeyá dice su escrito de acusación: "En el mes de octubre de 2003, transmitió al grupo de Madrid, ciudad que había visitado en varias ocasiones y donde contactaba con personas pertenecientes al grupo antes referido, la fecha elegida para le ejecución de la acción terrorista para la que venían preparándose." La Fiscal dice que YOUSSEF BELHADJ, de 27 años en marzo de 2004, es el responsable del Ala Militar de AL ANSAR de AL QAEDA en Europa), con alias ABU DUJAN EL AFGANI. Fue detenido en Bélgica el 1 FEB 05 y está en prisión de forma provisional desde el 1 ABR 05. ¿Pero no quedamos en que estas células atendían a la ideología y los métodos de Al Qaeda pero eran independientes? Lo que hay que hacer para vincular a "El Chino" con Al Qaeda... Edmundo Es verdad, todo está ahí, esperando. Solo hay que buscar...Un abrazo socio.

292 ulpiano, día

FUERA DE HILO No sé si ya se conoce esta noticia http://www.elmundo.es/?a=KIA9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1164022520 URGENTE: la policía francisa confirma la autoría de eta en el robo de las pistolas.

293 ArrowEco, día

FECHA ELECCIONES Aznar hace pública la fecha de las elecciones el 09 ENE 04. Youssef es un tipo con suerte.

294 Queremos, día

¿Hay algún jurista en la sala? Opiniones acerca de la propuesta de Trola. Yo estoy de acuerdo. Vale ya de darle vueltas a las mentiras para confirmar una y otra vez que son eso , mentiras y ocultaciones. HAy que avanzar. ¿Presupuesto? Trola: Si hay sirios que trabajan para las perdices, eso no es Siria: Son las perdices. Aunque Siria lo sepa. O lo supiese. A estas alturas, muchos países deben de saber ya más que nosotros. Otra cosa es que les beneficie el gobierno actual, o el que se eche la culpa a la yihad.

295 eguz, día

Yeda Estoy de acuerdo con tu posición, los moritos de Leganes estaban implicados, es mas en mi opinión fueron contratados por los golpistas, si se sigue los pasos de estos pollos, veras que en los meses anteriores manejan ingentes cantidades de dinero, aunque ahora nos los quieran vender como lo contrario. Cosa muy diferente es que en ellos no cabria el suicidio, sino que realizaban los "estipulado" en el contrato les pagaban y punto, seguramente no sabian ni lo que en realidad se estaba preparando. Un dato que siempre me hizo sospechar de que los moritos NO Sabian todo es el lo siguiente: Los Kounjaa estan en el centro de la trama, de su empresa salen 4 de los suicidados, uno de los Kounjaa acompaña a El Chino hasta Asturias para traer la dinamita, Abdenabi Kounjaa se encuentra en todos los escenarios del 11M, excepto en los trenes. El Chino despues del 11M sube a Pamplona y para ello contacta con uno de los Kounjaa, posiblemente se alojó en el piso de los Kounjaa en Navarra, dice que es para "serenarse" por el atentado del 11M, y yo creo lo que dice en ese momento El Chino, sinceramente creo que El Chino sabia que estaba implicado, pero despues de la masacre se dá cuenta que ha pasado algo muy gordo con lo que el no contaba, estaba preocupado por sus implicaciones en el 11M y que le colasen el marron a el, así que sube donde los Kounjaa posiblemente a PEDIR EXPLICACIONES AL JEFE, que en este caso creo que es uno de los Kounjaa, era lógico que subiese a pedir explicaciones, seguramente le diria....oye ¿en que lio nos habeis metido? a nosotros no nos dijisteis que era para cometer una masacre, tengo la corazonada que El Chino con ese viaje a Navarra firmó su sentencia de muerte. Slds.

296 trola, día

Queremos #294 gracias por valorar mi propuesta. Pero recuerda, sin Luis del Pino no participaré en nada. Expongo aquí mi propuesta para estar preparados si es que se decide ponerla en marcha. Pero sin Luis, nada de nada. Al menos, por mi parte. SIRIA Insisto, lo más probable es que los sirios conociera del 11-M por una perdiz que trabaja para ellos y para las golpistas. Si es SIRIA un estado terrorista que se enteró de la trampa, a mi juicio debemos considerarlo sospechoso de haberla mutado en masacre. Tengo que dejarlo. Un abrazo.

297 yeda, día

ELGURRI Ya sé a quienes te refieres, lo que hago es meterles en el mismo paquete a ambos pájaros. Slds

298 yeda, día

JMLA21 ¿se enteran o los matan sin que se lleguen a enterar? El día anterior aún participaban en la escenografía con el atentado de mocejón y en la confección del video reivindicativo. Sin duda que les citan en Leganés sin que, al menos la mayoría de ellos, tuvieran aún idea de que iban ser traicionados. Slds

299 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! No es cuestión de ser más o menos que nadie. Aquí todos somos peones negros y la finalidad de los peones en el juego del ajedrez es ayudar y facilitar (incluso a veces dar) el jaque mate al rey de las blancas. Hay que ganar la partida. Jaque mate al rey. Por eso es necesario dar a cada uno lo suyo. CITY FM ya adelantó la información publicada hoy en El Mundo http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4657 Y CITY FM ya adelantó la semana pasada que Francia había confirmado oficialmente el robo de las pistolas por ETA (dato ocultado por ZP y por su Gobierno) http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4920 11-M entira

300 eguz, día

Harrylib Los representantes de los barrios se está llevando a todas los municipios desde hace años, lo normal es que los ciudadanos de sus barrios voten a sus representantes y no como se está haciendo en otras ciudades a traves de las Asociaciones de Vecinos, ya que estas asociaciones son normalmente cerradas y estan muy manipuladas, amen de que solo votan sus asociados, dejando fuera a los vecinos que no pertenecen a su asociación, estas asociaciones se vienen arrogando en representantes del barrio, pero en realidad solo representan a su asociación, así que las votaciones abiertas para todos los vecinos de cada barrio es desde luego a mi forma de ver lo mas democratico. Con respecto a la noticia de tu post Nº 254, no merece la pena ni comentarla, ya que los directamente aludidos Gotzone Mora y Rosa Diez desartan de Plano presentarse por Madrid, supongo que a tí Harrylib te lo comentaría Gotzone Mora cuando le ofreciste tu plataforma para darle cobertura a Gotzone en Madrid. Con lo que levantar polemicas a estas alturas es a mi modo de ver Absurdo. Slds.

301 AuroraRo, día

SANGRE EN LEGANES Una pregunta que s e me acaba de ocurrir, ¿como es posible que la unica sangre que se encontro (aparte d ela de los GEOs) seal la de restos encontrados en la piscina, que en el momento de la explosion estaba llena de agua y fue vaciada a lo largo de la noche?????

302 Repasmao, día

¿El PSOE haciendo de PNV? Urrutia tiene su teoría: Es la guerra http://www.debate21.com/articulos.php?id=1702&

303 AugustoA, día

OT ¿Tendrá algún significado cabalístico que el próximo día de la Constitución hayan pasado 1000 días desde el 11-M del 2004?

304 eguz, día

Página 113 del auto de procesamiento abril 2006 “Todos los trenes estaban formados por dos unidades de tres vagones cada una de ellas. El paso de una unidad a otra, por el interior del tren, no es posible, pero si puede transitarse entre los vagones de cada unidad.” Esto, con el tema de los horarios, no se si se ha comentado ya. El no tener que bajar de los vagones 4, 5 y 6, o del 1 al 3 en el caso de El Pozo, creo que es interesante, para la forma de como se ejecutó el atentado y sobre todo de cuanta gente pudo intervenir, 6-8 máximo para mí, aunque lo podrían haber ejecutado incluso 4 individuos solamente (jodido, pero se puede) Pero creo que lo que más nos podría ayudar sería poder investigar la preparación del atentado los días previos. ¿Cuántas veces ensayarían la ejecución de los atentados?, ¿No podría alguien haberse fijado en un comportamiento extraño de alguno de los ejecutores, los días previos en alguno de los trenes? ¿Cuánta gente que viajó el miércoles o martes previo al 11M, podría aportar algo al respecto, y no se le ha preguntado por no estar el 11m en los trenes?. Ya se, es muy difícil, pero es otra posibilidad de obtener algún tipo de información. La gente es “animal de costumbres”, y el que se monta todos los días en el vagón 4, siempre lo hace en el cuatro, etc…por lo que viajeros habituales de los martes y miércoles de los vagones afectados, sobre todo los vagones 4 y 5, creo que podrían aportar algo. ¿Habrá intentado El Mundo o la policía, localizar a alguno de esos viajeros, que seguramente menos aturdidos por el impacto, pueden recordar mejor a alguno de los moritos? ¿Por qué no sacan como testigo a algún viajero de estas características diciendo yo vi el miércoles o el martes a tal o cual morito haciendo cosas raras en el vagón tal?. O será que en realidad no había ningún morito. ¿Se han visionado todas las cintas de las estaciones lo días previos al atentado? Supongo que si, y seguramente no sale ningún morito en esas cintas.

305 COPELAND, día

Lo de la invalidez por motivos de forma de los informes periciales no es ninguna novedad en la investigación. Aparte de que en CITY FM ya se comentó en su día, en este blog fue muy debatido por algunos de los participantes blancos, después "baneados" tras la "limpieza". A mí me da en la nariz de que esta semana va a haber más madera, en forma de novedades significativas. Es el típico anzuelo que lanza PJ para que "nuestros competidores" se estrellen contra el señuelo (cita de jurisprudencia del TS que establece en qué ocasiones es válido el informe con una sola firma)y luego les arree en toda la crisma. La pregunta es ¿cuál será la novedad, el verdadero ataque de las negras? ¿Los verdaderos informes firmados por los peritos reales? Este Ministerio del Interior se está especializando en la alteración de informes pliciales, no lo olvidemos.

306 Bigornia, día

yeda He leído que los marroquíes Dahoud Ouhnane, M. Afalah y M. Belhadj podrían tener relación con el CNI. ¿Que otros marroquíes relacionados con el 11-M crees tú que la podrían tener? ¿Sabes si están sus fotos disponibles en alguna parte?

307 eguz, día

el post #304 Es de un peon amigo que me pidió lo colgase. Slds.

308 HarryLib, día

Un error de la fiscal en su escrito de calificación me lleva a matizar mi #269. La fiscal pide que declare como testigo el "Comisario del C.N.P. nº 14710, Jefe del Operativo, GEO, folios 1187 y ss del TOMO III de la P.S. [Pieza Separada] de Leganés". El folio 1.187 está en el tomo IV -no en el III- de esa P.S. Pero lo más importante es que en esa Pieza Separada quien declara es el policía nº 14.702, no el "14710" al que alude la fiscal en su escrito. Por tanto, sí llama a declarar a uno de los GEO heridos, su Jefe Operativo. Pero, insisto, alguna de las partes debería llamar a declarar como testigo al Inspector GEO nº 28.400, que también resultó herido, era el jefe de Torronteras y estaba a su lado en el momento de la explosión, no como el Jefe Operativo, que reconoce en su declaración que "desciende hacia el descansillo de abajo" muy poco antes de producirse la explosión. Por cierto, también declara "que les dijeron que podía haber unas dos, tres o cuatro personas". Por su parte, el GEO nº 28.400 (Inspector) declara que "sobre las 20.30 horas el Subdirector [General Operativo] dijo que si no iba a variar el plan [?] y como llevaban ya tres horas que podían proceder". ¿Tres horas?

309 Pitufito, día

No por esperado es menos malo http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293071.html EL otro día hablando con un amigo me comentó que más de 100 chicos de la Kaleborroka están en paradero desconocido, y que esa noticia salió en prensa hace unas dos semanas. Alguien ha leido esta noticia y puede dar un link. Porque si más de 100 kaleborrokos desaparecen y les añadimos más de 300 pistolas, no hace falta ser un genio para saber que están juntos y no para nada bueno.

310 HarryLib, día

Eguz #300: Siento decirte que yerras. No le he ofrecido a Gotzone Mora "mi plataforma" -no es una plataforma, es un partido regenerador, Innovación Democrática- "para darle cobertura en Madrid". De hecho, hace varias semanas que no hablo con ella. Imagino que sí conoce el proyecto, pues entiendo que habrá leído el correo que, como a otras muchas personas, le envié comunicándole la fundación de INNDE. Yo, desde luego, no soy quien levanta polémicas.

311 freefigh, día

Queremos, Trola & otros POSIBLES ACCIONES JUDICIALES Dado que en otros temas no me es posible aportar gran cosa (ya me gustaría dominar de viguetas, bovedillas y demas asuntos) trataré de daros algunas imrpesiones sobre este asunto. He pasado una semana fuera de España y sin conexion a Internet, y he renunciado a actualizarme. Sin embargo, en lo poco que he leido, he visto dos dudas que asaltan frecuente a los lectores: ¿Que podemos hacer para remra hacia la orilla? ¿Como se puede enfocar la vista oral del año que viene en la busqueda de la verdad? Respecto del primer punto siento ser pesismista. Debemos tener en cuenta que ahora mismo hay un Tribunal entendiendo del asunto. En consecuencia, cualquier juzgado se inhibiría (a favor de la AN) de cualquier denuncia que le llegara por hechos directa o indirectamente relacionados. la unica posibilidad sería que encontráramos un asunto en el que pudieramos defender, con cierta verosimilitud, que se ha producido un ilícito penal, Q

312 Bigornia, día

#306 Debía decir magrebíes, no marroquíes. Ouhnane es argelino.

313 eguz, día

Pitufito#309 Ya puse algun post sobre eso hace unos hilos, la cuestin de las pistolas tiene mas importancia de la que nos quieren vender: 1º- Ese tipo de pistolas no necesita preparación para las personas que van a utilizarlas. 2º- Segun tengo entendido no desprenden el casquillo, con lo cual las pesquisas se hacen mas dificiles a la hora de investigar. Si ETA ha decidido armar a la kaleborroka es por que se esperan disturbios callejeros, bien por que los provoquen ellos, bien por que se esperen si no cuentan con los ciudadanos para la independencia. Si a eso le añadimos los poderes que ZP vá a dar a su "guardia pretoriana", saca tus conclusiones. Slds.

314 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

315 ArrowEco, día

Harry El GEO 14.702 dice en testificales que el Subdirector Gnral Operativo le llama sobre las 17:15 o 17:30 horas. En mi opinión, a las 28:30, no se podría decir que el operativo llevaba tres horas montado.

316 MiguelAn, día

Belga 197, Psyco,Hos, Pravda, y demás peones. Creo que he encontrado una explicación bastante razonable a por qué se realizó el análisis químico de la muestra de polvo rosáceo (posible polvo de extintores) junto a las muestras de la Kangoo. Tengo que marchar pero esta tarde-noche si puedo os lo comento. Os adelanto algo: Se trata de un pretexto para justificar la existencia de un informe pericial que no es tal

317 yeda, día

Bigornia Aquí tienes las fotos de los tres que solicitas con bastante calidad. http://www.policia.es/linea/terroristas11m.pdf En cuanto a quienes más son difícil respuesta, si además preguntamos por quienes de entre ellos ejercieron como mercenarios. Ahora qe se refieren a él en otro comentario, aprovecho para recuperar una información de Victor Llano, ¿Quién pagó a los mercenarios del 11-M? por Víctor Llano el 13 Agosto, 2004 - 23:00 España Según un informe policial al que ha tenido acceso EL Confidencial, los policías del mudo ministro del Interior, están convencidos de que al menos tres de los presuntos terroristas que participaron en los atentados del 11-M recibieron ?algún pago? por su participación en la masacre. Los tres supuestos mercenarios son Mohamed Afalah, Abdelmajid Bouchar y Mohamed Belhadj, todos ellos actualmente en paradero desconocido. Slds

318 freefigh, día

GLUBS, SE ME FUE EL DEDO Queremos, Trola & otros POSIBLES ACCIONES JUDICIALES ¿Que podemos hacer para remra hacia la orilla? ¿Como se puede enfocar la vista oral del año que viene en la busqueda de la verdad? Respecto del primer punto siento ser pesismista. Debemos tener en cuenta que ahora mismo hay un Tribunal entendiendo del asunto. En consecuencia, cualquier juzgado se inhibiría (a favor de la AN) de cualquier denuncia que le llegara por hechos directa o indirectamente relacionados. la unica posibilidad sería que encontráramos un asunto en el que pudieramos defender, con cierta verosimilitud, que se ha producido un ilícito penal, QUE NO ESTUVIERA RELACIONADO CON EL 11M, pero que implicara que se tuviera acceso a ciertas revelaciones que poco a poco fueran destruyendo la VO. (el acido borico es un ejemplo, esperemos que cuando los mandos lleguen a juicio comience la cadena de deserciones y empiecen a cantar). Respecto al segundo punto, algo muy importante: en este juicio se está juzgando solo a unas personas, no se está juzgando nada más. Ahora bien: para condenar (o aboslver) a esas personas hay que determinar primero una serie de hechos probados y a partir de ahí construirt la responsabilidad (tipicidad, antijuridicidad, culpabilidad, ...) En consecuencia esa es la clave: los abogados deben intentar desmontar los hechos de la version oficial, bien con pruebas contradictoprias, bien por falta de pruebas, bien por reduccion al absurdo: (¿12 personas en dos coches?) (vale ya, fiscala) Si los abogados consiguen crear en el tribunal una duda razonable sobre esos hechos, sus defendidos serían absueltos (no se puede condenar por hechos no probados) y la VO saltaría por los aires. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

319 AnaC, día

Eguz 313, Si ETA ha decidido armar a la kaleborroka es por que se esperan disturbios callejeros, bien por que los provoquen ellos, bien por que se esperen si no cuentan con los ciudadanos para la independencia. ¿Sólo para disturbios callejeros?. Desde hace unos años , a eta ya no le es tan fácil renovar la cantera, viendo así muy mermada la calidad de sus pistoleros, debiendo recurrir a etarras jóvenes y/o sin experiencia para cometer atentados. Estos etarras que entran en acción, muy frecuentemente provienen de la kaleborroka directamente, sin haber pasado por una formación terrorista previa. Me temo que tienen pensado algo más que disturbios callejeros.