Menú

Enroque

El auto del juez Velasco conocido hoy, en el que vuelve a rechazar las solicitudes de diligencias de investigación presentadas por la familia Moris, y a las que se había adherido la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, demuestra que la Audiencia Nacional, lejos de ser un órgano encargado de administrar justicia en materia antiterrorista, se ha convertido en un instrumento más de nuestra clase política a la hora de intentar enterrar definitivamente el 11-M.

Es la segunda vez que esas diligencias se rechazan. Y en ambas ocasiones queda patente cómo los sucesivos jueces a quienes toca en suerte lidiar con este toro recurren a todo tipo de argumentos formales para rechazar las pretensiones de las víctimas y evitar entrar en el fondo de la cuestión.

La vez anterior, la Audiencia dejó pasar la friolera de 18 meses antes de contestar a la solicitud de los Moris, para al final descolgarse con un auto en el que el juez Pablo Ruz rechazaba esas diligencias por "inútiles, perjudiciales y dilatorias". ¿Dilatorias, cuando la propia Audiencia había tardado año y medio en contestar?

En esta ocasión, la Audiencia sólo ha tardado seis meses en volver a denegar esas diligencias, pero en esta ocasión el argumento principal al que se agarra el juez Eloy Velasco es que ya hay una sentencia firme sobre el 11-M y, en concreto, sobre el tema de los explosivos.

Obsérvese la jugada: cuando los Moris presentaron inicialmente sus solicitudes de diligencias, ni siquiera había emitido sentencia el juez Gómez Bermúdez. O sea, no es que no hubiera sentencia firme: es que no había ni siquiera sentencia. Y la razón de que ahora sí exista esa sentencia firme a la que se agarra el juez Velasco para rechazar las diligencias es, precisamente, el retraso de dos años con el que la propia Audiencia ha tratado esas solicitudes.

Hay que reconocer que la jugada es muy efectiva: si hacemos eso en todos los procesos penales (retrasar la contestación a las partes hasta que haya una sentencia firme), podemos ahorrarnos un montón de trabajo, rechazando por la cara todas las solicitudes de diligencias, con el argumento de que ya no tienen sentido, por haber sentencia firme. Supongo que el que eso vulnere el derecho a una justicia efectiva es lo de menos para algunos.

Pero tampoco yo debería perderme en disquisiciones formales. Vayamos al fondo de la cuestión.

Falta a la verdad el juez Velasco cuando dice que ya hay una sentencia firme sobre el tema de los explosivos, por la sencilla razón de que la propia sentencia de la Audiencia Nacional recoge explícitamente las dudas sobre si pudieron usarse otros tipos de explosivos, además de la Goma2-ECO, en la masacre. Si la propia sentencia de la Audiencia Nacional admite que pudieron existir otros tipos de explosivos, y si admite (como lo hace) que parte del explosivo pudiera no haber salido de Mina Conchita, ¿en qué se basa el juez Velasco para denegar solicitudes encaminadas a resolver esas dudas que la propia sentencia plantea?

Pero la nueva bofetada propinada a las víctimas del 11-M desde la Audiencia Nacional es todavía más sangrante por el hecho de que se conoce exactamente el mismo día que el juez Velasco da a conocer otra tanda de diligencias que ha ordenado a la Policía, referidas a los marroquíes que supuestamente ayudaron a huir a otros marroquíes que supuestamente ayudaron a los marroquíes que supuestamente se suicidaron en el piso de Leganés (y sobre los cuales el propio Tribunal Supremo dice que no se sabe qué participación pudieron tener en el 11-M).

O sea, que para marear la perdiz y contribuir a la ceremonia de la confusión, construyendo acusaciones contra marroquíes que ni el propio juez Velasco sería capaz de explicar en menos de veinte minutos qué relación tienen con el 11-M, sí hay diligencias de investigación. Pero para averiguar de una vez el arma del crimen y resolver las crecientes dudas sobre qué fue exactamente lo que mató a las 193 víctimas mortales del 11-M, todas las sentencias son firmes y de nuevas diligencias nada, monada.

Aunque hay que reconocer que algo tiene de bueno el auto del juez Velasco: lo clarificador que resulta. Porque permite visualizar como nadie el enroque que se ha producido en lo que al 11-M se refiere. Y ese cierre de filas, ese toque a rebato, es mucho más ilustrativo sobre la verdadera naturaleza del 11-M que cualquier cosa que yo (o cualquier otro periodista) pudiera escribir. ¿Qué hay tan siniestro detrás del 11-M como para que ningún partido político (ni siquiera UPyD) se atreva a salirse del guión y pedir la verdad completa, y como para que ningún juez de la Audiencia Nacional se atreva a remover la fosa séptica en que están sumergidas las investigaciones? ¿Tantas cosas se vendrían abajo el día en que los españoles supieran qué fue lo que sucedió realmente el 11 de marzo de 2004? Porque la otra explicación posible, la de que los trapos sucios se lavan en casa, hace mucho tiempo que me parece demasiado benévola. Más que nada, porque todavía no hemos visto un solo plato limpio.

Yo no sé en qué parará todo esto. Puesto que casi todo el poder del Estado está del lado de quienes pretenden que los españoles sigan viviendo en la mentira oficial, lo más probable es que se salgan con la suya. Y que el 11-M pase al cajón de los misterios históricos sin resolver. Pero lo que ya desde luego no podrán evitar es que entre los españoles anide y crezca la sospecha, la certeza, de que el 11-M fue concebido, planificado, organizado y ejecutado teniendo bien presentes los efectos políticos que la masacre iba a traer consigo. Efectos que los españoles seguimos padeciendo cinco años después.

Y esa presunción de pecado original no abandonará ya nunca a este régimen, mientras no se clarifiquen tanto la matanza, como la ocultación posterior de los verdaderos autores.

Herramientas

168
comentarios
1 1132CPCF, día

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Hilo O sea, que para marear la perdiz y contribuir a la ceremonia de la confusión, construyendo acusaciones contra marroquíes que ni el propio juez Velasco sería capaz de explicar en menos de veinte minutos qué relación tienen con el 11-M, sí hay diligencias de investigación. Pero para averiguar de una vez el arma del crimen y resolver las crecientes dudas sobre qué fue exactamente lo que mató a las 193 víctimas mortales del 11-M, todas las sentencias son firmes y de nuevas diligencias nada, monada. Que asco, cómo bascula Velasco. Viendo lo que ocurre ahora en España, le entran ganas a uno de tomarse la justicia por su mano. Pero mejor nos tranquilizamos y seguimos adelante... 11-M Crimen de Estado

2 glober, día

Recomiendo ver la película The International: Dinero En La Sombra http://www.noticiasdot.com/cine/2009/02/12/the-international-dinero-en-la-sombra/ Todo el mundo está pringado y ningún poder quiere saber la verdad. Se ve como las propias fuerzas del orden manipulan las pruebas... Os suena de algo? Un saludo,

3 jflp, día

Y es que si se pone en duda que se recogieron muestras, TONELADAS de muestras, bolsas con muestras, bolsitas con muestras, polvo de muestras y de mas, ESO NO IMPLICA NECESARIAMENTE NI DOLO, NI NINGÚN COMPORTAMIENTO PENALMENTE PUNITIVO. Simplemente se ha probado más allá de toda duda razonable que no se han presentado elementos con los que se podría haber hecho los análisis mejor. Las causas pueden ser muchas, errores, despistes, destrucción accidental de pruebas, confusión en los archivos. ¡Vamos hasta pueden estar perfectamente guardadas y archivadas y alguien haberse confundido solamente! Cuando se supiera que habría pasado ES CUANDO HABRÍA QUE PLANTEAR LAS CAUSAS DE LO PLANTEADO y que responsabilidades (quizá solo administrativas) se pudo haber tenido. En fin. No se pueden decir más tonterías en menos espacio. Penoso lo del abogado Garrote. Dado que parece que representa a víctimas podría respetar a las víctimas que no piensan como él y no insultarlas diciendo que todo lo hacen por salir en los medios de comunicación Hay gente que ha pedido el sentido común y no se dan cuenta que cuanto más dicen más en evidencia quedan.

4 Demos, día

Se equivoca en una cosa, don Luis. Lo más llamativo del auto es uno de los motivos que el juez aduce: "ni se puede practicar siempre la misma prueba hasta llegar a que por fin satisfaga los intereses de alguna de las partes". Léase con detenimiento y se obtendrá un dato revelador del subconsciente del propio juez. Sin duda piensa -como todos- que el resultado de un nuevo análisis podría ser distinto al que ya existe. ¡Y menuda la que se montaría! Sin embargo, si la química es una ciencia exacta, todos debemos -deberíamos- convenir en que el hecho de que exista esa posibilidad es crucial para el procedimiento, y para la Justicia. Como abogado sé que existe una resistencia natural de los jueces a repasar caminos ya atravesados o procedimientos ya concluidos. Objetivamente, es algo lógico y tiene una explicación que ahora no voy a desarrollar. Si a esa resistencia natural unimos la humana cobardía para enfrentarse a la dirección del viento que nos circunda (policía, política, etc), nos da como resultado un auto que no solo insulta a la razón, como hemos visto, sino también a las víctimas que hicieron la petición. El que actúa contra su conciencia siempre acaba utilizando cierta vehemencia francamente impropia de la situación. Yo al juez creo que le he visto la patita de su propia conciencia. No se puede soltar semejante despropósito, y hacerlo de forma ofensiva si no es porque el juez está actuando contra su propia conciencia. Pero no desesperen, don Luis, se lo ruego. Aún hay partido. La justicia no es el terreno de juego; es solo el área de la portería contraria. Hay que traer el balón desde atrás. Bien sea a la manera inglesa (patada a seguir, que puede ser la iniciativa de mi admirado aunque desconocido De Pablo) o a la latina (jugando por las bandas). Ya veremos. Estamos solo al principio de la segunda parte de un partido en el que ahora ellos solo pueden jugar a la defensiva. La sentencia fue un gol en contra pero es el único que ellos podían meter.

5 peonxrey, día

...el 11-M fue concebido, planificado, organizado y ejecutado teniendo bien presentes los efectos políticos que la masacre iba a traer consigo... De acuerdo. Pero eso no era suficiente. Llevaban años moldeando un elemento esencial para que el mal triunfase: necesitaban que el español de a pie no hiciese nada. Ese es su verdadero y repugnante éxito, una vez extinguida la Rebelión Cívica.

6 AxLaVerd, día

Demos #4 Chapeau, lástima que a Luis no le guste el fútbol, pero lo has bordado para explicarlo y seguro que si toca, Luis, todos los de aquí y toda la gente que no traga estaremos en la prorroga, los penaltis y lo que haga falta ;) Saludos AxLaVerdad

7 AxLaVerd, día

..y si hay que chutar 1000 penaltis, y parar otros, se chutan y se paran... AxLaVerdad PD: he de decir, que a mi tampoco me gusta el fútbol..., pero ha quedado todo muy claro

8 carioca, día

Bien dicho, don Luis. 8-)

9 Demos, día

Gracias, AxLaVerdad. Pues fíjate, no hace falta parar penaltis (ellos, como digo, ya no pueden meter más goles), ni de momento hace falta tirarlos. Para ello haría falta llegar al área con el balón. Y de eso se trata. De momento, De Pablo se ha acercado a las inmediaciones del área con el asunto de los explosivos. Si me permitís, seguiré con el símil futbolístico, no por frivolidad, sino porque creo que es útil. El balón fue recuperado en su día por Moris y otros peritos, que en colaboración con algunos periodistas, han logrado colocarlo al borde del área. Aunque el púbico siga despistado haciendo la ola, y un defensor haya empujado a un delantero (con el auto de hoy) el balón está ahora donde está y eso de momento no nos lo quita nadie. La oportunidad existe. Si se falla el gol (y sería una lástima porque es una gran oportunidad), ya llegarán otros balones. ¿Que es difícil buscarlos? Nadie lo duda. Pero no olvidemos una cosa, y lo digo muy seriamente: hay tantos balones como autores y cómplices de la masacre vivos.

10 filos60, día

Demos#4 Lo más llamativo del auto es uno de los motivos que el juez aduce: "ni se puede practicar siempre la misma prueba hasta llegar a que por fin satisfaga los intereses de alguna de las partes". Extraordinaria cita la que has puesto, digna de ser enmarcada. Propongo una votación entre los lectores para elegir la frase más meritoria y oportuna. a) "Ni se puede practicar siempre la misma prueba hasta llegar a que por fin satisfaga los intereses de alguna de las partes” (Juez …Velasco) b) “Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo” (Albert Einstein) La propuesta del Sr. Juez es una revolución de primer orden en el mundo científico y cultural: Los matemáticos sumarán muchas veces 2 y 2, y obtendrán…5, 6, 7, 8… Los cocineros batirán muchas veces huevos y les saldrá polo frito… Los filósofos harán muchos silogismos en “BARBARA” y les saldrán “CESARE”. Y LOS QUIMICOS ANALIZARAN ALGUNAS VECES LA GOMA 2 ECO Y LES SALDRA TITADYN. Saludos

11 Barbarel, día

De un tiempo a esta parte me ha dado por ver reportajes sobre temas de misterio varios, (Por supuesto que no me creo nada pero es que “me parto el eje”):. Psicofonías, OVNIs en el “Serro” Unitorco, marcianos constructores de las pirámides, Roswell, el simpático chupacabras (que bien haría entrando en política), etc. Todos estos reportajes “periodísticos”, por muy alucinantes y alucinógenos que sean, comparados con el tema “Explosivos en el 11-M” son pura y rigurosa ciencia de la buena. Para un juez cualquier prueba pericial es una cosa “de ciencias”, y él es un tipo de letras imbuido de una infalibilidad ganada por oposición (salvo los del 4º turno que entraron por tener un padre “represaliado” por Franco). Por ejemplo: un presunto asesino aparece en el lugar del crimen con una pistola del calibre 12 mm. Que el cadáver tiene un agujero de bala y que se encuentra en él un proyectil del 45, pues se hace lo que diga la policía, que para eso están los jueces. Además: ¿Qué hacía en el lugar del crimen con un arma? Si hay que condenarlo se le condena, además qué más le da, haya sido o no va a salir a la calle igual. Pues lo mismo pasa con las periciales del 11-M, El ftalato “ese” no va a influir lo más mínimo en la verdad judicial que es lo que le dicen que diga el juez, y punto.

12 Picquart, día

Demos ¿Estás hablando de fútbol o de rugby? ;-) glober # 2 Ya sé cómo me dices... ;-)))))

13 Barbarel, día

Pues lo mismo pasa con las periciales del 11-M, El ftalato “ese” no va a influir lo más mínimo en la verdad judicial que es lo que le dicen que diga el juez, y punto. Qué mas da que el explosivo venga todo o parte de Mina Cochita. Que hayan mezclado Goma con Titadyn. Si ya se sabe que fueron los “moros” de Leganés y ¡Vale ya! Así que la verdad judicial indubitada es... que con Goma-2-ECO de Mina Conchita y con explosivo de vete a saber dónde, que para eso se paró el Chino en Burgos y no para comprar morcillas: Mezclaron Goma-2-ECO y Titadyn en unas mochilas, en otras extrajeron algunos compuestos de la Goma-2-ECO para echárselo a mochilas con Titadyn, en otra trataron el Titadyn, vete a saber con que proceso, para sacar componentes (unos sí y otros no) y mezclarlos con Goma-2-ECO, y si esto no cuadra es que se contaminaron, y si esto tampoco cuadra es que hay componentes que se han escapado (seguro que los últimos moros en busca y captura ayudaron a los ayudantes que ayudaros a que componentes químicos se escaparan a Irak). Y encima analizamos detonadores de la fábrica y no sale nitroglicol que no llevan. ¡Ah! Y echaron polvos pica-pica con metenamina en la Kangoo de propina. ¿Pero que hacían unos moros suicidándose al verse cercados por la policía? Si la verdad judicial es así por algo. Qué pena con lo bonito que quedaba la colección de envoltorios de dinamita pegados con un imán en la nevera.

14 Picquart, día

Barbarel ¿Un imán en la nevera? ¿Pero el imán no estaba en Londres por fax? ;-PPPPPPPPP Otra cosita der Mundo ¿Quién nombra al presi de la FED? http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/25/economia/1251170056.html

15 Barbarel, día

jaja, Pic, muy buena la peli que recomendaste...

16 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

17 achiperr, día

Bienvenido al Club. La cuestión es ¿Quién dará la patada a este asqueroso tablero llamado pronstitución tutelada por asesinos? Desde luego, no lo hará ninguno de los criminales tramposos que juegan en él.

18 olasarep, día

Creo que hay una cosa positiva del auto de … (moderación que continúa y censura el resto del post) Velasco. El mayor peligro que se corría en las actuaciones de la juez de la querella contra Manzano, la Tedaxa y los que de las actuaciones resulten implicados –lo único judicialmente serio que se ha hecho por buscar la verdad, al menos en apariencia- es que fueran interferidas por Velasco, reclamando para sí el conocimiento del asunto. Con el auto en el que se desentiende de cualquier dato de la investigación este peligro queda conjurado. De este modo, las actuaciones judiciales sobre el 11-M quedan divididas: 1) Toda la patraña islamista de Aznar y ZetaP está confinada en la sentencia y en las diligencias de Velasco, que éste parece cerrar. 2) La falsificación de pruebas queda radicada en las actuaciones del juzgado de instrucción que lleva la querella contra Manzano, la Tedaxa y los que se deduzcan. Veremos hasta donde llega. Faltan las actuaciones judiciales contra los verdaderos autores de la masacre. Que le pregunten a Aznar, que seguro los conoce.

19 belga197, día

Insisto en que no merece la pena enfadarse por algo que era obvio. Cierto que los argumentos podían ser un poco más aseaditos, pero es lo que hay. En el fondo se pueden estar equivocando al denegar estas diligencias con la querella contra Sánchez Manzano y la perito 17.632 pendiente en los juzgados ordinarios. Con esta decisión están desplazando todo el peso en relación con las muestras de los trenes desde la AN a Plaza de Castilla. Es francamente improbable, pero ¿y si la juez se levanta un día con ganas de marcha y decide asumir parte de las diligencias? No el realizar análisis, pero sí el investigar lo que pasó con las muestras. Igual la polvora está mojada pero están cargando peligrosamente la escopeta de la juez Cillán.

20 olasarep, día

¿Conocerá Aznar a Cassinello? Que conste, que al final yo sólo cumplo las intrucciones de Ana Botella, mujer de Aznar. Hace como dos años me dijo en la Plaza de Colon que para buscar la verdad del 11-M estábamos los peones negros, que Jose Mari ni está ni se le espera. A sus órdenes, señora.

21 olasarep, día

Y es que si en este país hubiera un mínimo de dignidad colectiva, LD y EM abrirían sus noticias con este titular a 27 columnas: "Un asesino oficial del 11-M estuvo controlado después del atentado por la Guardia Civil y no le detuvo" Lo dice el juez del 11-M. Claro que también habrían dicho a 27 columnas: "Lamari, el jefe oficial de los asesinos del 11-M estuvo controladísimo antes y después del atentado por el CNI" Lo dice el propio CNI. "El jefe de la lucha antiterrorista declara que el terrorismo es una forma de expresión" Y así no sé cuantos más. Asco de país, mier.da de paisanaje.

22 quasimod, día

Lamentablemente, Luis, sólo nos queda Estrasburgo. Y es allí adonde deberemos acudir. pero, claro, priemro hay que pasar por el vía crucis de la inJusticia en España. De eso sabe un rato un Magistrado excedente, Gómez de Liaño, pregúntenle a él.

23 olasarep, día

Todo solucionado en Chikililandia: “Barrio Sésamo explicará a los niños 'por qué papá y mamá ya no tienen trabajo'” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/25/television/1251222832.html

24 olasarep, día

La versión francesa de la operación zulo, triple: “el fiscal jefe de París, Jean-Claude Marin…en la primera rueda de prensa que ofrece para referirse en exclusiva a cuestiones vinculadas con ETA desde el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton Marin detalló que ha habido tres investigaciones diferentes en los últimos días. La primera, dijo, permitió la detención de Aitzol Etxaburu, Andoni Sarasola y Alberto Machain. El fiscal jefe francés remontó al pasado 9 de junio las investigaciones sobre este grupo y el inicio de los seguimientos policiales. 1)Fruto de estas pesquisas, se pudo seguir al grupo por tres lugares distintos, incluida la vivienda de la estación de esquí de Villarembert donde fueron detenidos el 19 de agosto. Sobre la vinculación de los 'zulos' hallados y la detención de estos tres etarras, Marin dijo que hay "puntos comunes", pero sin descartar que los escondites estén vinculados a otros grupos de la 'logística militar'. 2)La segunda investigación de la que habló Marin fue la que condujo al primer 'zulo' hallado tras la detención de los etarras, con el hallazgo de 100 kilos de explosivos en Ferrieres, a 40 kilómetros de la frontera con España. 3) La tercera investigación corresponde a los once 'zulos' restantes, integrantes de una red, de la que por el momento se desconoce su "verdadera dimensión", según el fiscal jefe de París.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/25/espana/1251218113.html El zulo de la 2) es el que “descubrieron” a las pocas horas del arresto de los tres etarras. Que no se sabe como lo “descubrieron”. Es el que anunció Rugalcaba y que parece se lo inventó para aparentar que controlaba algo. Luego ha estado calladito, mañana le reciben en París.

25 quasimod, día

Lo pongo en gris, para que destaque, y paseis a darle respuesta al impresentable que ha colgado esto en LD, en los comentarios a la noticia. "faq11m dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 21:13:40: Está claro que la pandillita esa de incompetentes llamados peones negros han encabronado tanto a la Justicia con sus patochadas que ya nadie quiere saber nada del tema. Mucha cháchara y no fueron capaces de aportar ni una prueba en el juicio. Se perdió la oportunidad de investigar bien y llegar a fondo por la ineptitud, simpleza y mala fe de unos pocos. Y no hablo de LdP, hombre al que admiro, sino de toda la banda de Torrentes." Yo lo hago ahora mismo.

26 illopepe, día

Igual me equivoco, pero creo que en el verano de 2006, tras el post antológico de Belga y la que se lió tras ello, el juez del Olmo decidió abrir una pieza separada de explosivos. Habrá quien diga que todo fue a consecuencia de un artículo de El Mundo, aquí todos sabemos quien fue el que lo vio primero, quien lo recoje en un hilo de este mismo blog al dia siguiente y cuando se publica algo en El Mundo, pero esa no es la cuestión. ¿Hay o no hay un pieza separada de explosivos que no está terminada ni ha dado lugar a juicio?

27 Demos, día

filos60 #10: Efectivamente, la cita de Einstein es la guinda del razonamiento del juez. Como dije antes, tengo para mí que el despropósito tiene su raíz en un problema de conciencia. Él sabe lo que debe hacer, pero no lo hace y eso le irrita. Por eso se vuelve vehemente precisamente con quien no debería serlo nunca: con unas víctimas del gravísimo delito que le ocupa. Picquart #12: Aunque sea mucho más violento que el fútbol, ojalá fuera un partido de rugby. Al menos habría reglas claras e iguales para todos. Archiperr #17: Gracias por tu bienvenida, pero soy un viejo forero (no me atrevo a decir peón por mi inconstancia). Aunque no lo creas, alguna patada darán precisamente los criminales, bien por error, bien como Amedo. La historia nunca se repite de la misma forma, naturalmente, pero en el fondo de eso se trata. Mientras vivan ellos habrá quien sabe la verdad, y por tanto habrá posibilidades de que la cuenten. Esa verdad vale mucho. Por cierto, y perdonadme todos. Solo hay una forma de perder seguro: el absurdo nihilismo que se desprende de algunos comentarios. Lo digo con cariño. Un abrazo,

28 olasarep, día

Llevan doce zulos y ni un gramo de dinamita. El Tytadine se ha evaporado, moléculas voladoras.

29 quasimod, día

Continuación de mi post #25. Contestado el comentario del impresentable faq11m en los siguientes términos: "faq11m, sea usted faquir, o fatuo "qastrado" por el 11M, sepa usted que si esa "pandillita de incompetentes llamados peones negros" ha logrado cabrear a los jueces, está incurriendo usted en una contradicción, y además formulando una acusación muy grave contra sus muy amados "jueces", más bien "ganapanes del foro". La contradicción es que no debemos ser una pandillita, y menos incompetentes, cuando hemos logrado cabrear a los jueces. Eso, o es que los jueces son unos mindundis –eso sí, investidos de poder- que se amilanan ante cualquiera; usted elige. La acusación es más grave, porque si el auto del juez Sr. Velasco es el resultado del cabreo de la Justicia, y porque nadie quiere saber nada del tema", estamos hablando de una cosa muy seria, que podría llamarse prevaricación. Y le explico: LA RESOLUCIÓN ES INJUSTA, porque, sin saber qué explosivos explotaron realmente en los trenes, y habiendo aparecido estudios sobre restos parciales de esos explosivos que no fueron tenidos en cuenta en la sentencia, SE HA DENEGADO LA PRÁCTICA DE NUEVAS DILIGENCIAS SOBRE EL ARMA ASESINA, A FIN DE DETERMINAR PRECISAMENTE EL ARMA. Y SIENDO INJUSTA, SE HA DICTADO -SEGÚN SU FATUA PERSONA- PORQUE NADIE QUIERE SABER NADA DEL TEMA. El asunto es muy grave, señor fatuo". ¿Se puede ser más ruín que el faq11m de las narices?

30 olasarep, día

Parece que ya hay conspiranoicos oficialistas que se preguntan quién está detrás de ETA: “El fiscal ha recordado que incluso los medios de comunicación han llegado a preguntarse "si no había más que números uno y dos en ETA" porque los últimos arrestos eran todos de dirigentes al más alto nivel.” Soma para chikilicuatres: “ La explicación está, ha dicho, en que "la estructura se regenera cada vez" y los puestos de responsabilidad se cubren inmediatamente con nuevas personas.” El Pis oculta que el fiscal francés ha dicho que son tres operaciones distintas. Y como no, empeñado en más atentados, dale con los blindados: “si bien hay dos comandos blindados, a los que se les adjudica los atentados en Burgos y Baleares de este verano, a los que no les afecta este corte en el suministro de armas.” ¿Quién los blinda? ¿cómo lo saben? ¿los blinda el Pis del régimen? ¿se lo ha dicho Cassinello? El aparato mediático del terrorismo etarra, exactamente igual que con el 11-M. Un modo de expresión, que dura cuarenta años. La gran banda terrorista del régimen. http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/Francia/nuevo/zulo/ETA/190/kilos/explosivo/elpepuesp/20090825elpepunac_5/Tes

31 lector_n, día

”La sentencia fue un gol en contra pero es el único que ellos podían meter” Pues va a ser que si, juguemos la segunda parte, la prorroga, los penaltis y haber si toca el alirón.

32 belga197, día

quasimod, No merece la pena que le hagas propaganda, creo yo.

33 lector_n, día

Quería decir “a ver”, pero es muy tarde para rectificar.

34 olasarep, día

Está claro, por lo que dice el fiscal francés, que los zulos no los han "encontrado" por los etarras detenidos: "Según Marin, el gran interrogante ahora es saber si existe una «conexión» entre los tres detenidos y los zulos encontrados, algo que trata de averiguar la policía científica" http://www.abc.es/20090825/nacional-terrorismo/balance-200908251755.html Así que ni seguimientos a los etarras en quince días de tour, ni que los etarras cantaron, ni les encontraron los planos, ni ordenadores. Casi todos los medios del régimen retratados como mentirosos, como aparato mediático falsificador del terrorismo etarra, voceros de las cloacas. Cloacocracia terrorista con la complicidad de casi todos los medios de comunicación.

35 olasarep, día

Lo que no dice el fiscal francés es por qué medio "descubrieron" los zulos. ¿Qué dirá ahora Zulo, Zuloaga? ¿qué le contarán Galindo y Cassinello?

36 lloviend, día

Quizás, solo quizás, estén desmantelando ETA y han aprendido del 11M y primero van a quitarles los explosivos no sea que ALGUIEN decida usarlos... :-D Del "Juez" no hablo... que me empapelan...

37 olasarep, día

Para explicar el escándalo de que detengan enésimas cúpulas de ETA y los "etarras" sigan atentado -señalado por algún ignoto medio de comunicación, que debe ser francés-, el fiscal galo dice lo siguiente: "“ La explicación está, ha dicho, en que "la estructura se regenera cada vez" y los puestos de responsabilidad se cubren inmediatamente con nuevas personas.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/Francia/nuevo/zulo/ETA/190/kilos/explosivo/elpepuesp/20090825elpepunac_5/Tes Aparte la mágica regeneración "inmediata", al fiscal francés le convendría escuchar la reciente confesión del general zapateril de la guardia civil, Búrdalo: "“Caen los comandos, uno tras otro, para ser puestos a disposición judicial; caen las cúpulas, una tras otra, sin tiempo para "tomar posesión", asumir sus roles e impulsar sus estrategias de muerte...” http://www.elpais.com/articulo/opinion/asesina/ETA/guardias/civiles/elpepuopi/20090811elpepiopi_5/Tes Ya ve, no son las cúpulas etarras las que ordenan los antentados, caen antes de "tomar posesión", es todavía más mágico que la regeneración "inmediata", son otros los que lo hacen: las cloacas del estado. En francés de traductor automático para que le quede claro: Eta ce sont les cloaques de l'état.

38 Edmundo, día

Pera, pooor Dios, que esto es serio leches! Se dice EGOUTS ;-)

39 lloviend, día

Jefe no le perdono ese punto de pesimismo en que dice que quizás se consiga dejar esto como un misterio sin resolver... Aquí no han matado a un presidente de los Estados Unidos que estorbaba a los que mueven los hilos... Aquí no han montado un pseudo golpe de estado con un par de ráfagas al techo... Ni un extraño objeto golpea el rotor de un helicóptero con la oposición dentro, ni un tio despliega un cable enorme como en las historias del correcaminos con una risa de vigilancia (casualidad por supuesto) y casi vuela al que luego presidió el país... Esto ha sido una masacre o dicho en coloquial en algún despacho aquellas fechas... "tios os habéis pasado..." Han cruzado una línea... que no se puede cruzar y deben pagar por ello.

40 Barbarel, día

PJ ya se te ha olvidado el cartucho metenamínico, fallas hasta cuando aciertas.

41 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

42 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

43 DasBoot, día

No espero nada de los jueces españoles. He madurado mucho desde el 11M, me he convertido en un conspiranoico. He leido sobre la masonería, veo las actuaciones de este gobierno, de esta judicatura. de esta policia y de la mayoría de los medios de comunicacion y simplemente me siento en un pais que de democrático solo tiene el nombre y el hecho de meter un papelito en una caja cada 4 años. Mala salida le veo a esto, si hace falta "sacrificarán" a un cabeza de turco menor para culparle de "errores" en la investigacion. Tal vez en un futuro sepamos quien mató a Kennedy, lo que dudo que sepamos es el grado del que preparó el 11M. 11M que ha sido uno de las mejores operaciones y mas exitosas de asalto al poder y engaño colectivo. Chapeau. Como dijo aznar, ni en desiertos lejanos ni en montañas cercanas. Yo añadiría en despachos vecinos.

44 Tadpole, día

pera Aquí tienes a Zurita reconvertido a experto gestor de catástrofes terroristas. Con especial hincapié en la sarta de medidas a nivel europeo que se adoptaron tras el atentado. http://www.raco.cat/index.php/RCSP/article/view/132102/181956

45 carioca, día

“España desintegrada” porAgapito Maestre “,,,La carencia de preocupaciones, o peor, la imprudencia de la casta política sobre esa unidad nos ha llevado donde estamos: la España de las Taífas y el vacío. La España del paro más grande de Europa y con las cifras de fracaso escolar más altas del mundo. España de Zapatero. España. desintegrada. Nada”. http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/espana-desintegrada-50519/ 8-)

46 nosoyo, día

Disfruten ustedes del traidor circo cloaquil que descubre su macabra faz con tal de encubrir la auténtica autoría del 11M: payasos, equilibristas, tigres, leones, la mujer barbuda, la de la ceja, la del bigote y demás bribones autóctonos, huyen despavoridos cada vez que víctimas inocentes piden conocer el arma del crímen. ¿A dónde irán cuando alguien se atreva a poner suavemente sobre el público tablero ciertas evidencias sobre los últimos cuarenta años de terrorismo de estado?

47 Guri, día

Ya lo dije hace tiempo, la última vez el 18 de junio: "Actualmente sabemos muchas cosas, unas verdad y otras mentira. ¿Y qué? No podemos hacer nada más que contarlo aquí y predicar en el desierto. Pero así nos van a tener el tiempo que quieran porque tienen el poder por el mango." Y es que donde manda MANDIL, no manda democracia. Si estoy en lo cierto con lo del MANDIL, mal arreglo va a tener ésto. La última vez que se hizo frente al mandil fué con una guerra civil... y 34 años tras su final, volvieron a influir en el devenir político cargándose a Carrero Blanco. ¿Cómo eliminar de raiz semejante cáncer? La experiencia nos muestra que está metastatizado. Y además se reproduce tarde o temprano aunque se le extirpe temporalmente. Estoy pensando seriamente en renunciar a la nacionalidad española y tirar por la del candelabro de los siete brazos. Aunque la conspiración parece ser internacional, es de los pocos sitios donde todavía tienen algunas cosas claras. Ya sé que mis comentarios sobre los del mandil suenan raros en "mis teclas", pero ésto sobrepasa cualquier conspiración política habitual. Por ello, insisto en la "transversalidad" que perfora todos los poderes y sectores, y que los articula y controla para mantener la situación actual y seguir adelante con los planes futuros. ¿Veis alguna similitud con "1984"? Pues eso.

48 carioca, día

Demos #4 Bien visto. Estoy muy de acuerdo con tu interpretación sobre ese párrafo del auto. Efectivamente, el juez ahí se delata dando a entender que nuevos análisis podrían dar lugar a conclusiones distintas. Vamos, que no se fía y que no quiere líos. 8-)

49 Guri, día

Carioca #48 ¿Lios con quién? ¿Le amenazaron con algo o forma parte de la conspiración? ¿O simplemente le dieron la órden desde el único poder que él reconoce, y a callar y obedecer?

50 belveder, día

Perasalo, ahora que hablas de Ouhnane Brandom Mayfield, el abogado de Oregón a quien según el FBI correspondían las huellas de la bolsa de explosivos de la Kangoo, tiene el perfil de agente porque además de abogado en Oregón perteneció al ejército americano, incluso destinado en Alemania del 92 al 94, según la wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Brandon_Mayfield Lo que importa de verdad sobre Brandom Mayfield es si hay algo que lo una a España, quizás en 2003 preparando o 2004 ejecutando. Parece que sí, según este enlace: http://www.danielpipes.org/blog/2004/09/more-reasons-for-brandon-mayfields “A computer in Mayfield's residence had: 1. been used to research airline schedules for travel from Portland, Oregon to Madrid, Spain, in September and October 2003; 2. accessed websites marketing rental housing in Spain in the fall of 2003;” Daniel Pipes es desconocido aquí, pero tiene cierto prestigio http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Pipes Si Mayfield fuera un islamista peligroso se habría utilizado, en vez de tapar esta vía. Si Mayfield fuera un musulmán del montón, no se habrían peleado la CGI y el FBI Si Mayfield fuera un agente, y Ouhnane su nombre de batalla, entonces trabajaría al menos para la CIA y el CNI. El embrollo sobre su identificación en Madrid podría deberse al enfrentamiento entre FBI y CIA (familias policiales), bien visible en la investigación del 11-S El objetivo de la bolsa de la Kangoo sería llevar a Ouhnane, y no a Mayfield, ya que el enfrentamiento con nuestra CGI fue agrio y real, llevando al FBI a decir que no se quería investigar. Después el FBI olvidó el tema y le dio una pasta a Mayfield, como dijo trola. ¿El CNI le utilizó para la versión oficial sin saber que era Mayfield, o sin asegurarse el respaldo del FBI?

51 olasarep, día

Guri, Ahora que estás por aquí. ¿Qué te parece la designación de Sanz Roldan al mando del CNI? ¿es muy significativo que pongan al que fue jefe de las fuerzas armadas?

52 carioca, día

Guri #49 En principio se puede pensar que no hizo falta darle órdenes expresas. Sabía en que lío se metía si reabría el sumario. Claro que lo de las diligencias sobre los que ayudaron a los supuestos huidos me inclina a pensar que se subió gustosamente al carro del vencedor, al carro del poder, aspirando quizás a obtener también sus laureles. La condición humana. 8-)

53 Guri, día

olasarep #51 Si mal no recuerdo (si estoy equivocado, lo decis), fué el responsable de la defenestración de Mena y de envainarse los 17 muertos en combate del Cougar. Tiene méritos a la Causa más que suficientes como para ocuparse de limpiar el CNI de todo el que no sea leal a la Causa (valga la redundancia). Al ser militar, se le supone que meterá en vereda a los agentes de orígen militar, "seguramente" los que le hicieron la cama a "Forrestal". He aquí lo que dice de él un "compañero" metido a periodista: "Hay quien ha criticado, como un paso atrás, el nombramiento de un militar para ese puesto, pero si algo a demostrado Félix Sanz es su alto sentido de Estado y su apartidismo, además de haberse ganado la merecida confianza de los gobernantes bajo cuyas órdenes a servido, fueran del partido que fuesen. [...] Fernando Reinlein es periodista y fundador de la UMD."

54 olasarep, día

Guri, La cosa es a quien obedece, de verdad. Tadpole # 44, Al comisario Zurita Bayona le ha ido muy bien con ZetaP. ¿Por qué haría ese insólito informe sobre sus actuaciones en el tren de Tellez? A primera vista parece cosa de un espontáneo con ganas de notoriedad. Posiblemente sea sólo la apariencia y haya otra razón. ¿Un intento de avalar que no hubo detonación controlada de una mochila en ese tren? Este Zurita cuenta que vio una mochila sospechosa, llamó a los Tedax, llegaron, la revisaron y se la enseñaron diciendo que no había nada. Pero en las diligencias de la BPI Pravda ha encontrado una en que se da cuenta de una explosión controlada en Tellez. Belvedere, “Si Mayfield fuera un agente, y Ouhnane su nombre de batalla” ¿Hay algún indicio de esto? ¿El Ouhnane de la Kangoo podría ser un ente fantasma como el Chino? Esta historia, con el FBI de por medio, sí que es un enigma. Por cierto, supongo que en el tema de las huellas intervendría la Interpol. Y ahí está un personaje curioso e importante, Ronald Noble. Casado con española, que vivió un tiempo en España, amigo de Garzón. Metido en múltiples fregados, desde la matanza de Waco, medidas de control con la excusa de lucha contra el terrorismo, etc. Creo que profesor universitario, especializado en pruebas judiciales. http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Noble http://www.interpol.int/Public/ICPO/Governance/SG/noble.asp

55 olasarep, día

A ver si es posible que entre tanta moderación no se pierda la información. Me pongo lo más fino que puedo. En el otro auto, Velasco pide las grabaciones de las conversaciones entre Daoud Ouhnane y Boussiri de 2-10-2005, 20.10-2005, 11-2-2006, 23-2-2006, que constan en un escrito de la Guardia Civil de 8 de marzo de 2006. Osea, que un terrorista oficial del 11-M, que se supone huido, estaba controlado por alguien de la Guardia Civil y no le detuvieron. Todo ello probado según información oficial. Omito calificaciones a diestro y siniestro, por mor de la moderación impuesta, pero sólo esto debería hacer caer un régimen si hubiera un mínimo de dignidad colectiva. Espero pase el filtro y le pongo colorcito porque los datos son de escándalo. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200908/25/espana/20090825elpepunac_2_Pes_PDF.pdf

56 carioca, día

Pera Si es como siempre, obedece en primer lugar al Rey. ?O ha cambiado algo al respecto? Es el pecado original de los servicios de inteligencia en España en las últimas décadas. 8-)

57 olasarep, día

Lo siento, como se me olvido darle color lo repito. A ver si es posible que entre tanta moderación no se pierda la información. Me pongo lo más fino que puedo. En el otro auto, Velasco pide las grabaciones de las conversaciones entre Daoud Ouhnane y Boussiri de 2-10-2005, 20.10-2005, 11-2-2006, 23-2-2006, que constan en un escrito de la Guardia Civil de 8 de marzo de 2006. Osea, que un terrorista oficial del 11-M, que se supone huido, estaba controlado por alguien de la Guardia Civil y no le detuvieron. Todo ello probado según información oficial. Omito calificaciones a diestro y siniestro, por mor de la moderación impuesta, pero sólo esto debería hacer caer un régimen si hubiera un mínimo de dignidad colectiva. Espero pase el filtro y le pongo colorcito porque los datos son de escándalo. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200908/25/espana/20090825elpepunac_2_Pes_PDF.pdf

58 olasarep, día

Estoy negado. A ver si es posible que entre tanta moderación no se pierda la información. Me pongo lo más fino que puedo. En el otro auto, Velasco pide las grabaciones de las conversaciones entre Daoud Ouhnane y Boussiri de 2-10-2005, 20.10-2005, 11-2-2006, 23-2-2006, que constan en un escrito de la Guardia Civil de 8 de marzo de 2006. Osea, que un terrorista oficial del 11-M, que se supone huido, estaba controlado por alguien de la Guardia Civil y no le detuvieron. Todo ello probado según información oficial. Omito calificaciones a diestro y siniestro, por mor de la moderación impuesta, pero sólo esto debería hacer caer un régimen si hubiera un mínimo de dignidad colectiva. Espero pase el filtro y le pongo colorcito porque los datos son de escándalo. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200908/25/espana/20090825elpepunac_2_Pes_PDF.pdf

59 olasarep, día

Hemos llegado a un punto en que a cualquier defensor de la versión oficial –por acción, omisión consciente o inconsciente, dolo, culpa leve, levísima, ignorancia, o lo que sea- lo han convertido en un terrorista en calidad de encubridor. Controlan a los que ellos dicen que son terroristas y no les persiguen. Defender eso es terrorismo puro y duro. Quizá es lo que busquen. El 11-M es también un plan de encanallamiento colectivo. Y si no ganamos, al final habremos contribuido involuntariamente a él.

60 belga197, día

Belvedere, Con todos los respetos creo que Daniel Pipes es un cretino utilizado para difundir bulos desde un determinado sector político-policial. En este caso el sector político parece ser el más conservador y el policial lo ignoro. Hay demasiadas agencias en EEUU. Guri, Pero a Reinlein le puso algún sector de las FyCSE a trabajar de periodista en la transición, ¿no?. No sé si luego a seguido por vocación o por indicación. Supongo que será lo primero porque hace tiempo que no está en primera línea.

61 liz, día

olasarep #58 Un escándalo mayúsculo... otra burla asquerosa... otra más... ¿Dónde está Manzano? ¿Qué dice la juez? ¿Están investigando dónde estaba cuando se negó a comparecer? Esto es una catástrofe completa. No hay absolutamente nada que hacer. La corrupción es total, completa, sin remedio. Un abrazo Gabriel. Un abrazo Pilar.

62 ELGURRI, día

Jo, Guri #118 Cuando tienes las ideas claras y encima las expresas con tanta claridad, sólo queda estar de acuerdo o discrepar. No sólo estoy contigo en lo de los mandiles y la transversalidad. Creo que uno de los problemas es que la corrupción está tan generalizada que ya han perdido la tradicional discreción que los caracterizaba antaño, y han pasado a funcionar con todo descaro como una mafia cualquiera. Apenas se cuidan las formas. Eso de la separación de poderes es una mariconada. En realidad no hay control posible. No es que tengan la sartén por el mango, es que se han adueñado de la cocina, la despensa y el comedor. A algún "enchufado" luego le permiten que friegue la vajilla y los servicios. Porque palanganeros los habrá siempre. Pone los pelos de punta comprobarlo. Resulta desalentadora la evidencia de que Olasarep, Swing, Lo_Apare y un puñado más de resistentes tienen razón, toda la pugnetera razón. Hemos intuido quiénes son y por dónde nos vienen los tiros. Aunque menos da una piedra, no nos sirve de mucho. Podemos saber muchas cosas, sólo para darnos cuenta de nuestra ignorancia. Lo más grave de todo es que seguimos sin saber a ciencia cierta QUIÉN ES EL QUE MANDA. Pero tiene un DNI, con nombre y apellidos. Illo, Recuerda que Rodríguez Z es un hombre integro. Significa que no está lobotomizado, sino que es así en origen, tal cual. En realidad tan sólo es un actor más que interpreta su parte del guión, al igual que otros lo han hecho con anterioridad. Sabe lo que quiere, sabe a dónde va, está en su hoja de ruta y la sigue. Creo que tienen miedo a una cosa: el conocimiento de la Verdad no tiene marcha atrás. Y además se propaga con más facilidad que el perejil. 11-M = GALPE DE ESTADO (PERMANENTE) P.D. Sigo por aquí, aunque no tengo tiempo de intervenir más amenudo.

63 ELGURRI, día

En mi post anterior me refería al #47 de Guri en este mismo hilo. 11-M = GALPE DE ESTADO (PERMANENTE)

64 jflp, día

"En el otro auto, Velasco pide las grabaciones de las conversaciones entre Daoud Ouhnane y Boussiri de 2-10-2005, 20.10-2005, 11-2-2006, 23-2-2006" ¿¿¿PERO NO SE HABÍA SUICIDADO??? Recordemos que es 2005 cuando se habrían suicidado. Además si Boussiri estaba controlado sabrían si estaba llamando desde Irak

65 liz, día

OT En Gipuzkoa han habilitado un teléfono para que puedas denunciar a gustito y anónimamente a tu vecino, del que sospechas que ha defraudado a hacienda. Además, la repera es que, puedes seguir llamando para enterarte de cómo termina tu denuncia... http://www.diariovasco.com/20090625/economia/hacienda-gipuzkoa-habilitara-telefono-20090625.html

66 Tadpole, día

olasarep (#58) En realidad la historia no es que a Ouahne le grababan las conversaciones telefónicas con Boussiri, sino que a Boussiri le grababan las conversaciones telefónicas, entre otras, algunas con Ouahne que estaba allende nuestras fronteras. ¿no?

67 lat, día

He colgado en el foro lo que trae hoy EM sobre la denegación de las diligencias de investigación solicitada por los Moris: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6471&p=167397#p167397

68 liz, día

OT ¡Qué penita, pena! "El director de La Razón se ha desmarcado del trasvase unánime y gratis total de tertulianos de la COPE a la nueva radio de Jiménez Losantos" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21893

69 belga197, día

Tadpole #66, Así es. Lo que pasa es que si sabían que era Ouhnane el que llamaba, también sabrían desde dónde y con qué teléfono. Lo que no sé es cómo sabían que era Ouhnane el que llamba.

70 olasarep, día

Tadpole # 66 No sé nada de las llamadas de Ouhnane, sólo lo que dice el auto. En cualquier caso, son llamadas con varios meses de diferencia y si sabían que era de su terrorista fugado no hacer nada por cogerle es terrorismo. Aunque es posible que todo sea una patraña que se hayan inventado, a saber para qué. Es curioso. El Mundo no dice nada del tema, ni La Razón de las cloacas. Pero el Pis sí: “El magistrado solicita además las transcripciones de cuatro conversaciones telefónicas entre el argelino Daoud Ouhnane -uno de los autores del 11-M que escapó y murió en Irak en combate con tropas de EE UU- y su contacto en España, Djilali Boussiri -detenido en 2007 en la Operación Sello II-, intervenidas en octubre de 2005 y febrero de 2006. También pide que se interrogue a la esposa de Ouhnane para saber qué hizo éste "con los miles de euros que cobró de indemnización" por un accidente de tráfico.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Entrenamiento/yihadista/ayudaron/huir/terroristas/elpepiesp/20090826elpepinac_7/Tes En ese enlace los del Pis le dan un poco de color yihadista al auto de ayer: “Entrenamiento 'yihadista' para uno de los que ayudaron a huir a los terroristas” En el inane ha desaparecido la noticia del auto.

71 olasarep, día

Titular golpista para el golpismo permanente y descarado: “Montilla insta a Zapatero a cumplir el Estatuto al margen del Constitucional” http://www.elpais.com/articulo/espana/Montilla/insta/Zapatero/cumplir/Estatuto/margen/Constitucional/elpepunac/20090826elpepinac_5/Tes Lo que aventuran que diga el Tribunal Anticonstitucional los nazionalistas catalanes de la Razón: “ sí parece que ya existe un acuerdo mayoritario, defendido tanto por magistrados «conservadores» como «progresistas» en cuestiones de relevancia. Así, el término «Nación», tal como se recoge en el preámbulo del Estatut, es considerado inconstitucional por la mayoría de los jueces. A esta misma conclusión parece que han llegado en lo que afecta a los poderes exclusivos que el Estatut otorga al «Síndic de Greuges». En cuanto a la obligación de conocer la lengua catalana, existe una clara división, aunque parece que también puede «triunfar» la tesis de quienes consideran inconstitucional tal obligación. Algunas cuestiones relativas al Poder Judicial, como lo que afecta al Consejo de Justicia o a la obligación de que jueces y fiscales deban conocer la lengua catalana, pueden igualmente, según distintas fuentes, verse afectadas por el fallo del TC. Las cuestiones bilaterales de Cataluña con España, tal y como se recogen en el Estatut, también suscitan serias dudas de constitucionalidad a algunos magistrados del Alto Tribunal.” http://www.larazon.es/noticia/una-sentencia-que-se-hace-esperar

72 alqueno, día

liz (#68) Más importante me parece el silencio de PJ sobre su participación o no en la nueva etapa de Federico y su radio. Dos arietes contra la mentira oficial del 11M y uno de ellos duda en colaborar con el otro. ¿Es que su órdago del “yo acuso” le ha pasado factura?. Si es así nos vamos quedando con la voz atenuada geográficamente de Federico y sus tertulianos (gratuitos, ahora. Lo que es digno de encomio). ¿Nos están empujando cada vez más a actuar como ellos? ¿Llegaremos a crear una asamblea (ellos la llamarían logia) secreta y virtual?

73 belga197, día

A mi lo que me mosquea de todo este asunto son las DP 207/2004 del JCI nº 6. ¿De dónde salen esas diligencias previas y en que momento se abrieron y para qué? Ni se han tenido en cuenta en el juicio del 11-M, ni en el de la Tigris al que sí se le remitieron parte de las 309/2005 de la Operación Sello. ¿Cuántas más de esas diligencias previas secretas habrá en el juzgado? Esta ingeniería judicial es un cachondeo. Como bien destacaba alguien ayer, lo de pedir a la policía que le tome declaración a la ex mujer de Ouhnane para saber a qué se dedicaba en 2004 es de traca. Es de traca que no la tome declaración el propio juez. Y es de traca que nadie la haya tomado declaración ¡en cinco años!!!! Y si ha declarado no se entiendo a que viene el que declare otra vez. No será algo irrelevante y dilatorio. Porque ya se sabe que no se pueden repetir fuera de plazo las pruebas hasta que uno quede satifecho. ¿Declaró o no la ex mujer de Ouhnane en estos 5 años? ¿En 5 años no han sido capaces de enviar todos los datos de la seguridad social y de cuentas corrientes de Ouhnane?¿O será que están reiterando pruebas ya practicadas?

74 olasarep, día

Zulo-Galindo tiene la nueva tecnología de ETA: “ETA pierde todos los secretos de su nueva tecnología Los expertos de las Fuerzas de Seguridad tienen ahora por delante un importante trabajo para analizar los nuevos dispositivos electrónicos encontrados en los doce «zulos» de ETA que han sido levantados a lo largo de la «operación Milú». Con ser importantes las cantidades de materiales para fabricar explosivos aprehendidas –ayer mismo fueron encontrados 184 kilos de nitrato de sodio– los artilugios que sirven para activar las bombas representan las innovaciones tecnológicas que los «ingenieros» de la banda han ideado para hacer los artefactos más potentes y difíciles de desactivar. Es decir, ETA no sólo ha perdido los materiales que se han incautado sino el factor sorpresa que podían representar dichas innovaciones” http://www.larazon.es/noticia/eta-pierde-todos-los-secretos-de-su-nueva-tecnologia Será que no las tienen todas consigo para que encubran el sistema iniciador de la bomba lapa del asesinato de los guardias civiles en Mallorca. Y hay que ir poniendo en poder de ETA lo que usaron. ¿Dónde están los restos de las bombas lapa de Mallorca? ¿dónde los análisis correspondientes? Se supone que la ASUG –a saber quien la controla- se ha personado en la causa (creo que no han dicho a qué juzgado corresponde). Llevan asistiendo impertérritos a una cadena de mentiras y fabulaciones de todos los medios del régimen sobre como se cometió el atentado. Ensañamiento de las cloacas periodísticas del régimen con los dos guardias civiles asesinados.

75 Picquart, día

belga197 # 73 ¿Reiterar pruebas ya practicadas? ¿Para qué? ¿Para ver si se llega al resultado querido por alguna de las partes? No. No creo. No puede ser. (...)

76 Lugoma, día

Pilar, Gabriel: No pasa nada. Será por paciencia. Aquí nos tenéis a muchos, y a muchos más que ya saben de vuestro ejemplo y de vuestra tenacidad. Tal vez, eso, vuestro ejemplo, pueda ser mucho más importante de lo que todos creemos. Un besote muy fuerte. Liz (#68) Nunca he visto cómo a un individuo como Marhuenda se le ninguneasa tanto en una tertulia y en lugar de encabronarse terminase deshaciéndose en halagos a PJ. Es lo que es. Miel sobre hojuelas. Otro besote

77 liz, día

alqueno #72 Mi comentario sobre la no continuación de Marhuenda con FJL era irónico. Desde mi punto de vista, el Sr. Paco no aporta nada interesante en las tertulias y tampoco me gustan sus formas melosas... Respecto a PJ Ramírez, te comprendo y a mí también me parece importante tener a uno de los periódicos más leídos en la brecha por la verdad del 11M, pero es que no me fío ni un pelo del personaje... Por cierto, en mi opinión, en elmundo.es la cobertura que dan a las noticias del 11M es algo más que pobre... Un abrazo

78 carioca, día

Lo que se estila y proponen algunos periodistas de cámara “Aprendiendo de Feijóo” Crlos Ruiz Rodríguez 26/08/09 “¿Hubo escuchas? Esa no es la pregunta. ¿Se puede probar que las hubo? Si no hay una generosa garganta profunda que permita tirar del hilo hasta llegar a una directa responsabilidad gubernamental, el PP estará repitiendo el error que cometió al empecinarse en las conspiraciones de los atentados de Atocha. Los preámbulos son muy parecidos. 8-)

79 liz, día

lugoma #76 je je lugoma, veo que tengo muy poco gracia al mostrarme irónica... 100% de acuerdo contigo :) Saludicos

80 jflp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

81 jflp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

82 olasarep, día

Sin moderación :), un regalito para un poco de evasión: “Hormigas sin sexo “ http://www.libertaddigital.com/ciencia/hormigas-sin-sexo-1276368706/

83 olasarep, día

Para Valeya, por si ya no está de baja ni deambula con aspecto no muy allá por las calles, haciéndose la víctima del atentado: van doce zulos, doce bombas explotadas el 11-M. Jflp, No sé a que viene eso, pero no leo esas porquerías.

84 Lugoma, día

liz (#79) Que va, que va. Que soy torpón. Tú tienes todas las gracias del mundo, hermosa.:-) Un besote.

85 belga197, día

jflp, Me parece que interpretas mal ese párrafo de la carta de Eulogio Paz. Lo que quiere decir es que incluso familiares de las víctimas del atentado tendrían que estar implicadas en la "conspiración" para derrocar a Aznar, sacrificando a sus seres queridos. No veo el insulto. En cuanto al artículo de hoy de El País (¿quién es M.A.?), lo encuentro muy gracioso y muy interesante. Me parece muy revelador que vuelva a las andadas con lo de la "asociación de víctimas financiada por Esperanza Aguirre". Francamente interesante.

86 olasarep, día

"Aunque algunas fuentes hablan del descubrimiento de un nuevo almacén etarra en Francia, tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Brice Hortefeux han cifrado en 12 los zulos intervenidos hasta el momento, en los cuales se ha encontrado casi una tonelada de explosivo, bombas lapas listas para usar, temporizadores y armas. Ninguno de los dos ha querido confirmarlo pero tampoco lo han desmentido. El ministro francés ha señalado que esa lista "será completada" en las próximas horas o días y ha apuntado que esta operación es una muestra de la eficacia de la cooperación entre ambos países." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/26/espana/1251268661.html

87 pravda, día

Llevo tiempo cansado de andar parapetado detrás de un ordenador para sacar incongruencias del sumario y demostrar falsedades que utilizan para encajar a martillazos la trola que nos han colado. Hubo un tiempo en el que tuvo su cierto interés pues representaba, a mis inocentes ojos, una manera que creía solvente de plantar cara a un mal de origen desconocido pero con efectos de sobra evidentes. Luego llegó el momento de desazón tras la sentencia y la corroboración de lo que sé que es verdad. Este país está podrido en sus instituciones y no se puede esperar de ellas nada más que continuas evidencias de su asqueroso servilismo. No sé si sirven a los masones, a algún inhumano con mucho poder o a un interés de supervivencia personal y colectivo que es, a la postre, la misma esencia del régimen: m.ierda compuesto por m.ierdas. Ahora bien, después de todo este tiempo sólo tengo claro que lo que tengo de peligroso para el sistema no es la cantidad de mentiras con las que han poblado mi cabeza, la cantidad de nombres árabes que recito o la de teléfonos que confundo con los de mis amigos. Ahora ya sé que lo único que me hace peligroso es que estoy cabreado y que por mucha escoria que evacúen los pobres seres humanos que se prestan a ello jamás voy a dejar de cabrearme. Mi fuerza es el cabreo y la esperanza de acabar algún día con toda esta basura es la certeza de que jamás me dará igual la injusticia. Sólo tenemos que saber canalizar nuestro cabreo y cabrear a quienes nos rodean. Creo que, visto el paisanaje, no va a ser tarea sencilla pero desde aquí os aseguro que algún día nos veremos en la calle miles de ciudadanos cabreados para hacer que se caguen en los gayumbos estos miserables que se creen intocables. Espero que sea más pronto que tarde. Pero será, vive Dios. Un abrazo a la familia Morís y a todas las víctimas que aún honran a sus familiares asesinados.

88 army, día

Y el Pp, ni tampoco está y posiblemente tampoco se le espera. "Ni en montañas ni en desiertos lejanos" era así ¿no?. Y ahora a mirar a otro lado y esperar heredar. Vamos a hablar de la crisis sin proponer ninguna solución diferente del gobierno, a las chapuzas del gobierno contestamos que estamos en contra, pero tal y como está la situación, apoyamos. Vamos a ver si caemos simpaticos a los sindicatos y algunos nos votan, pues no Sr.Rajoy, creo que los sindicatos por mucho que se pongan de perfil no van a votar al Pp, sino que van a botar al Pp para que cada vez tenga menos diputados, menos CC.AA, menos Diputaciones y menos Alcaldías. Sr. Rajoy, a ver si se entera de una vez. Yo siempre propongo la REBELION CIVICA, pero no tengo ningún partido que la encabece. Sr. Rajoy o despierta de una vez ó seguira dormido por los siglos de los siglos. REBELION CIVICA YA.

89 Julibre, día

Hace muchísimos años, por un tema que quizá ahora no venga a cuento, un periodista de El País me dijo que la Audiencia Nacional era un nido de víboras. La cosa no ha mejorado. Cuando hay asuntos en los que el Poder está comprometido, la Audiencia ni entiende de Justicia y, ni mucho menos, de la verdad. Siempre con las víctimas, saludos.

90 Kasfel, día

Es la primera vez que escribo en este blog, aunque os leo desde hace tiempo. Como se que las últimas noticias no son muy alentadoras quisiera expresar mi apoyo a LdP y a todos vosotros por el increíble trabajo que hacéis. Y a las victimas decirles que estamos con ellos, y enviarles un fuerte y caluroso abrazo. Yo creo que al final la VERDAD (con mayúsculas) triunfará. Y esa VERDAD será la única generadora de la necesaria catarsis que esta vieja nación necesita, para salir del estercolero en que nos han metido una casta política miserable y una sociedad adormecida y/o aborregada. Por mi condición de “súbdito” del “Matrix Catalaúnico” lo único que puedo ofreceros es la experiencia de un resistente. Ya que ha salido el tema de Ouhnane quisiera preguntaros sobre un hecho que me ha llamado la atención del libro de De Pablo. Muchas veces os he leído, y creo que con acertado criterio, que hay que volver siempre la vista a los trenes. En el primer capítulo narra la declaración (24-03-2004; tomo 16 del Sumario) de la testigo (creo que rumana) que primero identificó a Galyun, y después en la vista oral, con el libro de Casimiro, a Ouhnane. Da una descripción de la bomba (bolsa de tela de varios colores, que parecía que contenía algo pesado y redondo de unos 30 cm). No se trata de alguien que pasa con una mochila sino de una bolsa que realmente explota. ¿es la única declaración de un testigo que describa una de las bombas que si explotó? ¿es creíble? ¿nos da alguna idea sobre el tipo de artefacto?. Además comenta que se va con la bolsa al siguiente vagón pero luego vuelve al asiento inicial. ¿Esto tiene sentido? ¿Y su identificación de Ouhnane, el presunto vecino de la Fortaleza, presunto combatiente en Irak...? ¿es verosímil?.

91 nosoyo, día

army, al PP no es que no se le espere, es que ya resulta previsible: Cuando al régimen socialista le hace pupa el 11M, a denunciar la crisis; cuando los efectos de ésta están en su apogeo, a denunciar que les espían sin dar pruebas inmediatamente, para que la distracción se prolongue los meses que sean necesarios hasta que se invente el siguiente montaje. Y es que un PP les sigue siendo completamente imprescindible a los amos para sostener la farsa y lacra nazionalsocialista española. Es la Hezpaña del PPSOE, con careta democrática.

92 1132CPCF, día

Julibre Hace muchísimos años, por un tema que quizá ahora no venga a cuento, un periodista de El País me dijo que la Audiencia Nacional era un nido de víboras. Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video 1º dura 1 hora, 43 minutos, El video 2º dura 1 hora, 27 minutos. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es Ánimo camPeones

93 lesconil, día

Ante todo, bienvenido. Y gracias por dar el paso adelante. Respecto de lo que dices de las testigos de la mochila de Téllez, no recuerdo ningún otro caso de descripción de una de las mochilas que pueda ser una de las bombas. Hay sólo un caso similar por la coincidencia de que también eran dos amigas y que vieron tambíen a un viajero cargado con una mochila y que cambiaba de coche. Se trata del tren de Santa Eugenia, en el que las amigas iban en el coche 5 y dijeron reconocer a Zoughan pasando del 5 al 4 cargado con una mochila. Claro que hay fuertes sospechas de que que se "equivocasen" al reconocerlo.

94 lesconil, día

Perdón por el error de mi anterior comentario. Las negritas debieron ir en el destinatario de mi comentario: Kasfel #90

95 nosoyo, día

Doble objetivo del 11M. El de los amos, y el de los traidores. 1. Objetivo internacional: dar la estocada al bando menos domesticado que dominaba el PP, y alzar al sector controlado que parasitaba dentro de ese partido, para después poder hundir tranquilamente España hasta el lugar norteafricano escogido para ella. La buenista percepción de la realidad de ese díscolo pero errado sector pepero, fue aprovechada para su engaño indispensable previo al golpe. 2. Objetivo local: pagar las deudas contraidas con los eternos traidores izquierdosos autóctonos, que ya iban venciendo, como sucedió allá por 1981-82. (EMHO)

96 belga197, día

Kasfel, El reconocimiento no es muy creíble porque cuando identificó a Ghalyoun también le enseñaron la foto de Ouhnane, la misma que años después reconoció en el libro de Casimiro. Es decir, se tiró varios años asegurando que era Ghalyoun, con varios reconocimientos y ratificaciones y poco antes de declarar en el juicio se da cuenta de su error. Eso indica que no es un testigo fiable, sobre todo porque Ouhnane y Ghalyoun se parecen como un huevo a una castaña.

97 olasarep, día

Ya tenemos el zulo número trece: "(EFE).- Un decimotercer zulo de ETA ha sido encontrado hoy en el sur de Francia, en la localidad de Masaguel, y en el que se han encontrado 18 kilos de explosivos, armas y abundante munición, ha informado el Ministerio del Interior. En el deposito, la Policía Nacional y la Policía francesa se han incautado de siete revólveres, una pistola Beretta y 6.860 cartuchos de diferentes calibres. También había 11 ziriak (utensilio utilizado para robar vehículos), 15,4 kilogramos de polvo de aluminio, 3,15 kilogramos de pentrita, 76 metros de cordón detonante, 10 placas de aluminio enrolladas y abundante herramienta como taladros, destornilladores eléctricos y guantes. Este hallazgo es continuación a la investigación que realiza la DCPJ-SDAT (Subdirección Antiterrorista) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía tras la detención el pasado 19 de agosto de tres presuntos miembros de ETA en Le Corbier. Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han desmantelamiento buena parte de la estructura logística de la banda, con la localización y el hallazgo de 13 depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos. El Ministerio del Interior precisa que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas las investigaciones. http://www.efe.com/multimedia/ampliacion.asp?&opcion=0&mostrarMM=1&idioma=ESPANOL Como siempre el periodismo cloaquil del régimen miente: "Este hallazgo es continuación a la investigación que realiza la DCPJ-SDAT (Subdirección Antiterrorista) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía tras la detención el pasado 19 de agosto de tres presuntos miembros de ETA en Le Corbier" Ayer dijo el fiscal francés que eran investigaciones independientes. ¿En dónde han usado las Beretta?

98 olasarep, día

resulta que la beretta de Elite ( E Fs M9 ) ( nótese la substitución de la g por el 9 tal como dice el sumario) es un arma de aprecio para ciertos ambientes de Elite ( Revisión en : http://www.beretta e.org/index.php/beretta_Firearms_Index#beretta_SMG Enviado por rolan el día 8 de Abril de 2006 a las 13:52 (#17) .... la beretta es el actual arma reglamentaria de la Guardia Civil, te lo digo porque mi padre es Guardia Civil y la tengo en casa. Enviado por DJ_Tazz el día 10 de Abril de 2006 a las 15:59 (#121)

99 olasarep, día

Pues será casualidad: Mochila número 13. E F M S G Zulo 13: Beretta. "beretta de Elite ( E Fs M9 )"

100 olasarep, día

ZetaP también se mete en un zulo: “En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo esquivó a los medios de comunicación y no hizo declaraciones.” “ Fueron fuentes oficiales las encargadas de señalar de manera general los temas tratados en el encuentro: habría informado al jefe del Estado de las últimas operaciones policiales contra ETA en Francia, que han permitido desmantelar su red de zulos en el sur del país. El jefe del Ejecutivo también ha tratado con el Rey los avances en las investigaciones sobre el atentado de ETA que causó la muerte a dos guardias civiles en Palmanova (Calvià) el 30 de julio y la cadena de explosiones provocada por la organización terrorista en la capital el pasado día 9, que no causaron heridos.” http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-inicia-su-primer-despacho-con-el-rey-tras-sus-vacaciones-1276368755/

101 olasarep, día

"Víctimas del 11-M acusan a la Audiencia Nacional de "apuntalar la versión oficial" MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, ha lamentado, tras la decisión del juez Eloy Velasco de rechazar una nueva petición de reabrir el sumario de los atentados, que todas las decisiones adoptadas en el seno de la Audiencia Nacional tienen el objetivo de "apuntalar la versión oficial". En declaraciones a Europa Press, Domínguez lamentó la decisión del juez Velasco pero reconoció que no le ha sorprendido, ya que a su juicio "sigue la senda" del juez Juan del Olmo que instruyó la causa del 11-M. "Lógicamente no me ha sorprendido, lo que quieren es apuntalar la versión oficial", argumentó. Eloy Velasco rechazó ayer una nueva petición de reabrir el sumario del 11-M tal y como le solicitaron el pasado mes de marzo Gabriel Moris y Pilar Crespo, padres de una víctima de los atentados. El magistrado recuerda que esta causa ya ha sido juzgada "por mucha que sea la impotencia de alguna de las partes". "NO ES CASUALIDAD" QUE LA DECISION SE ADOPTE "EN VACACIONES" La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que apoyó la petición de Moris y Crespo, criticó esta decisión y se preguntó además por qué ha sido hecha pública en el mes de agosto, "cuando todo el mundo está de vacaciones". "Nada es casualidad", reflexionó. "No son casualidades, ya llevamos muchos años sin saber realmente qué pasó", lamentó tras advertir sin embargo de que las víctimas seguirán luchando para conocer "la verdad". "Quedan muchísimos flecos, siempre hemos dicho que no conocemos a los autores intelectuales", reseñó. http://www.europapress.es/nacional/noticia-victimas-11-acusan-audiencia-nacional-apuntalar-version-oficial-20090826114544.html

102 olasarep, día

Un régimen para Chikililandia: "El bronceado de ZP y el principio de barba de Don Juan Carlos, lo más comentado del momento " http://www.diariocritico.com/

103 olasarep, día

"El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado hoy la condición de prisión eludible bajo 12.000 euros de fianza para la etarra entregada ayer por Francia, Maite Aranalde. La Audiencia Nacional se ha visto impedida a adoptar la prisión incondicional que solicitaba la fiscalía debido a que, entre la información aportada por Francia, no se incluye la documentación por la que se le acusa de estragos terroristas en relación a su participación en la colocación de varios artefactos explosivos en gasolineras de Madrid y alrededores en 2004, coincidiendo con la operación salida del puente de la Constitución" http://www.elpais.com/articulo/espana/falta/documentacion/impide/decretar/prision/etarra/elpepuesp/20090826elpepunac_8/Tes

104 belga197, día

Me alegro de que Ángeles Domínguez se mantenga tan combativa.

105 olasarep, día

El Pis del régimen inserta la noticia del zulo número 13 entre la información de esta mañana sobre Rugalcaba. A las 22:22 h. Y eso que no hay noticias. No habla de la Beretta: "En concreto, el depósito albergaba cinco bidones con tres kilos de pentrita, 70 metros de cordón detonante y 15 kilos de polvo de aluminio. Los agentes de la policía francesa también encontraron en el mismo lugar siete revólveres, una pistola automática y más de 4.000 cartuchos de distinto calibre." http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/cooperacion/funciona/ETA/desgraciadamente/sigue/viva/elpepuesp/20090826elpepunac_3/Tes Lo mismo La Razón de las cloacas: http://www.larazon.es/noticia/la-policia-gala-encuentra-un-nuevo-zulo-de-eta-en-francia Y EM: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/26/espana/1251277478.html Pero no el inane de los nazis vascos: http://www.abc.es/20090826/nacional-terrorismo/localizan-francia-zulo-nuermo-200908261132.html Que apuestan por más ETA: "«La última operación contra ETA en Francia prueba que sigue viva» " http://www.abc.es/20090826/nacional-terrorismo/rubalcaba-interior-200908261146.html ¿Y los dos últimos asesinatos no lo demostraban? ¿o es que no son de ETA? O da lo mismo porque ETA son las cloacas.

106 olasarep, día

Te paras a pensarlo y cuesta creerlo y asusta. ETA son las cloacas del estado, el brazo armado del régimen, el arma para decidir durante cuarenta años la vida política de los españoles, el instrumento para mantenernos aterrorizados y sojuzgados. Cuesta creerlo pero ya es más claro y oficial todavía: el estado es ETA. El gobierno del estado protege a ANV, que es ETA. Lo dice el Tribunal Supremo y hasta Garzón. “La verdad os hará libres” Y acabará con ETA.

107 AdolfoEs, día

Hace unos días alguien de aquí recomendó una película.. “ DINERO EN LA SOMBRA “ Me lo apunté, me la bajé de internet, y esta tarde me la he visto.. A parte de que esa clase de cine siempre me ha encantado, me ha parecido genial. Por el tema (o temas) que nos ocupa... Recomiendo muy especialmente su visionado a todo el que pueda. Y para que se os pongan los dientes largos...transcribo unas frases que aparecen en el minuto 20: “...controlar la deuda que generan los conflictos...si controlas la deuda lo controlas TODO...” “...se trata de CONTROL...” Y lo que ya es absolutamente revelador, se produce a partir del minuto 80...(una hora 20 minutos). En varias ocasiones he comentado en público, en privado, por escrito, que se debería seguir la ruta del dinero... Quizás sería muy interesante saber que grandes contratos se han cerrado a partir de abril de 2004. O a cuanto asciende la deuda de los partidos...y con quien...y seguir el tema de la deuda en la que nos ha metido esta gentuza (y lo que queda)... Quizás Luis, sería un buen momento de ampliar el tema de Guinea... Saludos.

108 Kickjor1, día

Adolfo: El dinero está en las energías renovables, sin ZP ese mar de millones que han repercutido en el recibo de la luz ( se pasa a pagar mensualmente frente a la bimensualidad para que no nos enteremos de las subidas de hasta un 200%)no le habría llegado a determinadas empresas.

109 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

110 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

111 konors, día

pera #99 Pues será casualidad, pero ¿vuelven con el agua y el aceite? Zulo 13: Beretta. "beretta de Elite ( E Fs M9 )" Y la bolsa escamoteada durante un año al juez del Olmo que luego el Auto del juez del Olmo de Febrero de 2005 recoge el informe de Sanchez Manzano Bolsa de deporte de loneta, color azul marino, con asas de cuero marrón con una inscripción ("E Fs M g") (puede ser esta última letra una "y" o el número 9) como contenedor del artefacto... http://www.scribd.com/doc/15431960/Nota-Informativa-del-12-de-marzo-sobre-la-mochila-de-Vallecas http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/hacia-un-nuevo-regimen-3205/#com660705

112 konors, día

Observaciones sobre la mochila http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/observaciones-sobre-la-mochila-1423/ con foto incluida http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Inscripcion.jpg http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sobre-esa-mochila-que-tenemos-a-medias-971/ Aunque yo buscaba -y no he encontrado- un hilo en donde LdP pedia que se reflexionara sobre el posible significado de las letras de la bolsa que Sanchez Manzano custodiaba en su casa sin enviarla al juez del Olmo

113 lesconil, día

Foto de la mochila, konors #112 Perdón, ya se habrá dicho pero no lo recuerdo. Esa foto: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Inscripcion.jpg por sus dimensiones (unos 10 cm) y por el material (cuero) no pude ser de la machila. ¿Es de una parte separada de ella?

114 belga197, día

lesconil, Es la guarnición de cuero que tiene en una de las asas y que sirve para juntarlas.

115 lat, día

Víctimas del 11-M: «Quieren apuntalar la versión oficial» La presidenta de la Asociación de Ayuda critica la negativa de Velasco a reabrir el sumario y sus palabras contra los afectados MANUEL MARRACO Madrid La decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, rechazando reabrir el sumario principal del 11-M para practicar nuevas diligencias que puedan aclarar qué explosivo se utilizó en los atentados, ha provocado el rechazo de parte de las víctimas. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6471&p=167411#p167411

116 lat, día

Konors: este es el hilo de Luis que andabas buscando: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/observaciones-sobre-la-mochila-1423/

117 lat, día

Estas noticias me ponen de una mala milk que pa qué os voy a contar: Marlaska lamenta el «juicio» a Del Olmo >El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska lamentó ayer el «tratamiento informativo» que se hizo del proceso judicial por el 11-M que, en su opinión, fue distinto al que habitualmente se da a los temas de terrorismo. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6471&p=167412#p167412

118 Tadpole, día

«Es un tema como para estudiarlo. Al final, habrá hasta doctorados del 11-M», explicó Grande-Marlaska. Pues depende de quién dirija la tesis, pero si Turiel hubiera podido, a alguno ya le entrarían ganas de colgar la toga por vergüenza propia o ajena.

119 jflp, día

La ayuda de Velasco a Sánchez Manzano. Nos sorprendió bastante la decisión de SM de escaquearse de la declaración ante la juez, con unos argumentos tan burdos y tan absurdos. Al fin y al cabo esas triquiñelas, si bien legítimas en el ejercicio de la defensa, implícitamente suponen un reconocimiento de la culpabilidad. Ahora, con el auto evacuado por Velasco, queda clara la jugada. Dentro de 2 semanas, SM llevará dicho auto ante la juez, asumirá algún pequeño error y confusión para inmediatamente decir que lo que ocurriera no ha influido nada en el resultado final. ¿Acaso todo un magistrado de la AN no ha dicho que se hicieron los análisis y esos son válidos? Grande-Marlaska, "En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el magistrado se refirió especialmente a «lo que puede conllevar determinadas informaciones» y al «juicio de recusación» que, según dijo, se hizo al juez instructor del caso, Juan del Olmo, informa Alfonso Mateos. >«Es un tema como para estudiarlo. Al final, habrá hasta doctorados del 11-M» Sorprende que alguien tan culto como Grande-Marlaska hable irónicamente de "habrá hasta doctorados del 11-M". Y sorprende lo del "habrá hasta" porque esto se da por supuesto. Si no hay doctorados sobre la mayor masacre terrorista de Europa Occidental y sobre la mayor investigación sobre el tema ¿sobre espera que se harían doctorados? Respecto a Del Olmo, si tuvo algo fue un tratamiento muy benévolo, a la vista de los resultados. Imputó a 120 personas y al final sólo 3 condenados por los hechos y algunos por colaboración indeterminada con grupo o grupos indeterminados. Fracasó y lo reconoce el mismo en una reconstrucción de los hechos. Aunque no digan nada, la letra pequeña de las sentencias son un varapalo a su trabajo y ya veremos su incompetencia en el tema de los explosivos en Estrasburgo un fuerte disgusto a los oficialistas Y por cierto en otros casos de terrorismo NO SE LE HUBIERAN CONSENTIDO TANTAS IRREGULARIDADES

120 Kasfel, día

Lesconil (#93), Belga (#96) El aspecto más importante que quería resaltar es el de la descripción de la bomba. Según la declaración (que además es en una fecha muy temprana, el 24/03/2004) esa bolsa que ven las dos amigas “estalla”, pues ella al oír la explosión en los vagones delanteros, se acuerda de la bolsa que ha dejado ese individuo, tira de su amiga y sale corriendo, alejándose unos tres metros, muriendo ésta última, quien al hacer de pantalla, salva la vida de su amiga. El foco de explosión del vagón 6º del tren de Tellez parece que estaba debajo del primer asiento derecho del vagón, lo que coincide con el relato de la testigo. La bolsa la describe de tela, de varios colores, conteniendo algo pesado y redondo de unos 30 cm de diámetro.

121 lumbre, día

1/2 ¡Hola peones! En primer lugar unas palabras de ánimo. No creo que sea el momento para plantearse si algún día se sabrá la verdad o no. Gracias al trabajo de Luis, al vuestro y al de algunos otros, a estas alturas sabemos muchas cosas. Sabemos que la versión oficial es una completa mentira y sabemos que los partidos políticos y los poderes públicos quieren saber nada de las verdaderas investigaciones. Así que estamos prácticamente solos, pero a la vez ya no podrán confundirnos tan fácilmente. Anda, que no hemos aprendido... muchas gracias a todos. Permitidme un inciso sobre el tema de Guinea, que parece que nos tiene en vilo a más de uno. El otro día encontré ciertas hipótesis sobre la relaciones entre Guinea y el 11M. Puesto que la página en cuestión parece altamente conspiracionista, me abstendré de poner el enlace. El que tenga curiosidad, puede encontrarla a través de la información en el mensaje de 423 de PeonDeRe del 25 de septiembre de 2006. En efecto, 2006. La página está en inglés y su autor lamenta que casi toda la información del 11M esté en español. Cita las investigaciones de Luis, por cierto. A continuación voy a hacer un brevísimo resumen de la hipótesis internacional que plantea. Es simplemente una hipótesis y como veréis hay datos que no encajanodo o que difieren de lo publicado por Luis en sus hilos de Guinea. Por supuesto que me confío más en lo publicado por Luis que lo que diga un desconocido. Yo he disfrutado contrastando unos datos con otros y discurriendo sobre la credibilidad y plausibilidad de cada cosa. Recomiendo el ejercicio a todos los angloparlantes que estén intrigados por el tema guineano. Por cierto, una de las páginas está llena de enlaces periodísticos sobre Guinea e incluye un pequeño quién es quién en el golpe. Ya en plan conspiracionista, también incluye un nombre español.

122 lumbre, día

Paso a mi microresumen de la hipótesis. Insisto una vez más: el propio autor reconoce que es sólo una hipótesis y yo mismo he encontrado bastantes fallos. España, junto con el Reino Unido y Estados Unidos, pretendía sustituir a Obiang por Moto. A cambio, todos recibirían favores relacionados con el petróleo de Mbañé. Francia, que también tenía sus intereses, se enteró e hizo fracasar el golpe. Por tener unas elecciones de por medio, en España se habían preparado algunas distracciones para que la gente no reparase en el tema guineano. La última gran distracción, destinada a tapar el fracasado golpe, fue encargada a alguien externo a quien se le fue de las manos. Después de eso vendría la consabida manipulación y el intento de taparlo como sea. No entraré en detalles sobre aquello que me parece poco probable. Simplemente comentaré algunas cosas que me parecen interesantes. 1) Aquí también se ha hablado de distracciones y de señuelos de la ETA. 2) Un escenario como éste explicaría el silencio de unos y de otros. 3) Tenga o no que ver con el 11M, el tema de Guinea apesta y España estaba por ahí, no sabemos haciendo qué. 4) También fuera de España hay gente que no se cree la patraña oficial. Muchas gracias y muchos ánimos.

123 belga197, día

Yo no creo que el auto de Velasco le sirva a Manzano más que por si se acaba el papel en los servicios del juzgado. En cuestión de administración de justicia todo es posible, pero la querella contra Manzano y las diligencias solicitadas no tienen nada que ver. El fondo del asunto es el mismo, pero de lo que se trata es de delitos diferentes. La juez que lleva lo de Manzano solicitará las pruebas que estime necesarias, le guste o no a Velasco. No le va a pedir el placet. Lo que para Velasco es reiteración extemporánea, para Cillán seguramente no lo será. Eso sí, nada impide que la juez se la envaine y decida que no hay delito y que pelillos a la mar. Pero yo creo que lo de Velasco impulsa la querella contra Manzano, más que frenarla. (Dentro de un mes igual me lo tengo que comer con patatas). Grande-Marlaska, Habría que ver el contexto y cómo salió el tema de Del Olmo, pero sorprende que jueces a los que el valor se les supone, se muestren tan cobardones respecto de determinados temas. A mi me gustaría saber cuál es la opinión jurídica de Marlaska sobre determinadas actuaciones de Del Olmo, por ejemplo meter en la cárcel a Parrilla y Rivera y ponerles una fianza de 30.000 euros. En cuanto a cómo se trata el terrorismo informativamente y judicialmente......Desmanes se comenten en la AN a diario, en todos los casos. Policialmente espero que cada vez menos, pero haberlos, haylos. Pero como ETA es el enemigo público número 1 (y lo es aunque no esté en lo alto del ranking) es políticamente incorrectísimo mencionar el tema. Es tabú por parte de políticos, jueces, policías y, sobre todo, por parte de la opinión pública. Pero un juez de la AN, que conoce las entretelas del sistema, debería de ser un poco menos falso. O no, porque por algo estará donde está. Yo espero que alguien le pregunte al Ilmo. y pío Carlos Dívar por lo que sintió al oir la "llamada de Jesucristo". :-)

124 belga197, día

Yo no estoy muy metido en el tema de Guinea, pero si es por el petroleo y el gas, no parece que EEUU y España estuviesen muy interesados en cambiar a Obiang porque ya les iba muy bien con él.

125 pravda, día

Perasalo Sobre el informe Zurita que todos podemos consultar en el tomo 4 del sumario sólo puedo decir que es una de las evidencias más flagrantes del "tuneo" del sumario. Cualquier persona que se asome a dicho informe encontrará extraño que existan espacios vacíos en las hojas del mismo. Tal y como se puede ver en el sumario se diría que el señor Zurita no era capaz de elaborar un informe medio decente en el que los altos de párrafo tuvieran siempre la misma distancia. Sin embargo, si se mira con detenimiento verá que no, que en muchas partes la forma del informe está muy cuidada. No sólo me refiero a los gráficos sino a que la forma de los párrafos de la parte escrita es normal. Entonces, ¿qué significan esos espacios en blanco en ese informe? Para mí resulta evidente que son informaciones que nos han escamoteado haciendo una fotocopia con un papel en blanco tapando aquello que no interesa que sepamos. Y es evidente que ese tuneo se ha hecho una vez que el informe estaba en el juzgado de Del Olmo. ¿Cómo lo sabemos? Sólo tenemos que mirar las páginas 816, 819, 825 y 826. En esas páginas el sello del juzgado de instrucción nº 6 (que ha de constar en todas y cada una de las páginas del sumario)o han desaparecido o, lo que es más hiriente, aparecen parcialmente pues el papel en blanco con el que han tapado el párrafo "a eliminar" ha tapado parcialmente ese sello. Algún alma cándida entenderá que esa información que se nos ha escatimado son sólo fotos de cadáveres que el propio Del Olmo prohibió difundir (gran invento para que tengamos pocas imágenes de los trenes) pero eso sólo puede ser en algún caso. En muchos otros casos, debido al tamaño de la zona en blanco no es posible que allí entrara una foto. En Téllez había algo que no era conveniente airear.

126 Tadpole, día

OT Metalenguaje del siglo XXI Mileurista: Dícese de aquel que gana MENOS de 1.000 euros al mes, por ejemplo, 500 ó 400 ó 200. Pobre de pedir: Véase mileurista

127 pravda, día

...Y eso sin hablar de los dos taladros para dos anillas más los taladros tipo cuaderno que aparecen solamente en nueve de las veintitrés hojas que componen el informe cuando, de ser un documento sin tunear deberían aparecer en todas las hojas.

128 wsmith, día

kasfel El problema es que la credibilidad de esa testigo tampoco sabemos cuál es. Como decía belga ayer, defendió durante mucho tiempo que a quien había visto era a Ghalyoun y en el juicio de buenas a primeras lo cambió por Ouhnane. Si te fijas en las fotos de ambos, no es que se parezcan demasiado. Lo del recipiente redondo, que en cierta forma podría coincidir con lo que cuenta el policía Barrero sobre su bomba en una tartera, no encaja con la mochila de Vallecas ni con las mochilas explosionadas en las estaciones, pero es que tampoco sabemos a ciencia cierta si el relato es, en primer lugar, totalmente auténtico o está influido por lo que haya leido o visto en la prensa o en el mismo lugar del accidente. Por otra parte, este testimonio y el de Barrero nos llevan a la disyuntiva (falsa): Mochila con bolsa de basura=Al Qaeda / Tartera=ETA. En mi opinión, si dudamos de los relatos de los testigos que hablan de mochilas, también tenemos que dudar de los relatos de los testigos que hablan de otras cosas, al menos mientras no tengamos pruebas más o menos fehacientes de que lo que cuentan podría ser más cierto que lo de las mochilas. Las cosas seguramente serían distintas si hubiera quedado algo más que 23 bolsitas con 4 tornillos oxidados. Una cosa sí es clara, y es que el cambio de versión de Ghalyoun a Ouhnane no le sentó nada bien a Valeyá, que se puso de los nervios en la Sala. Un abrazo

129 Baldo198, día

Je je, acabo de agenciarme por EBay la Radio WiFi para poder escuchar a Federico el próximo día 7 a las 7.

130 filos60, día

AVISO Voy a poner en el FORO DE LOS PEONES NEGROS una segunda parte sobre EL CARBONATO CÁLCICO: EL ELEMENTO AUSENTE, para todos aquellos que lo habéis seguido. Dada la extensión, y para evitar la sensación de mamotreto (que lo es) lo he dividido en cinco partes. La extensión se debe también a la transcripción de documentos necesarios para basar las deducciones. La conclusión a la que he llegado es que la GOMA 2 ECO de la M-3 es una dinamita muy rara. Según los documentos estudiados sus componentes son NITROCELULOSA, NITRATO DE AMONIO, NITROGLICOL, FTALATO DE DIBUTILO, METENAMINA y DINITROTOLUENO. ¿Cuáles sobran y cuáles faltan para ser Goma 2 Eco de la fabricada en Páramo de Masa? Y eso que la Muesra M-3 era parte de un “cartucho indubitado”, que si llega a ser de “mercadillo” aparecen hasta polvos de talco. Espero vuestras correcciones y vuestras aportaciones para pulir ese trabajo, y que en él no figure nada incorrecto y nada que no pueda sustentarse en datos objetivos. Como todas las opiniones se van acumulando, nuestro juicio crítico será quien haga el filtro. Saludos.

131 californ, día

La Audiencia deniega diligencias pedidas por víctimas del 11M La Plataforma Ciudadana Peones Negros lamenta el desinterés que desde los Poderes públicos se muestra hacia las iniciativas de las víctimas del 11M encaminadas a investigar aquella terrible masacre. El pasado 25 de agosto el juez Eloy Velasco desestimó las diligencias presentadas por D. Gabriel Moris y su esposa Dña. Pilar Crespo, padres de uno de los asesinados en el tren que explotó frente a la C/ Téllez. El escrito de la familia Moris perseguía la reapertura de las investigaciones, apoyándose en los nuevos datos que han aparecido en torno a los explosivos utilizados en el atentado y basándose en la propia sentencia del 11M, que reconoce que existen dudas sobre la naturaleza de los mismos. Se da la circunstancia de que D. Gabriel Moris fue uno de los ocho peritos químicos que analizaron los escasos restos de sustancias explosivas durante el juicio del 11M, siendo el representante de una acusación particular. Él, junto a los otros peritos de parte, ha manifestado reiteradamente sus críticas acerca de la forma en que se llevaron a cabo las pruebas, así como las conclusiones de los peritos que representaban al Ministerio del Interior. Mientras que la Justicia viene desoyendo sistemáticamente todas las peticiones que las víctimas del atentado han solicitado bien a título particular, bien a través de las asociaciones que les aglutinan, a la opinión pública se le quiere hacer creer que los responsables de la masacre y sus colaboradores están siendo perseguidos. El mismo juez que ha desestimado las diligencias pedidas por el matrimonio Moris, ha abierto un nuevo sumario que pretende aclarar la trama de los supuestos implicados en la matanza que huyeron tras los atentados. (..)

132 californ, día

(..) Meses después de que fueran rechazadas las solicitudes de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que pretendían indagar en la figura de uno de los supuestos autores de la masacre, Jamal Ahmidan, meses después de que un juez se atreviera a rechazar unas diligencias presentadas por los padres de uno de los fallecidos el 11M -de nuevo el matrimonio Moris-, tachándolas de inútiles y dilatorias, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere denunciar que se siga tratando de desviar la atención, especialmente ahora que diversos funcionarios públicos han de hacer frente a acciones penales solicitadas contra ellos por las propias víctimas. Parece claro que en el momento en que estos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben enfrentarse a la Justicia para explicar sus actuaciones durante aquellos terribles días, los Poderes Públicos han decidido reactivar las cortinas de humo que únicamente persiguen apuntalar la versión oficial y no indagar en los aspectos que, como los explosivos, podrían arrojar algo de luz a las investigaciones. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=6474

133 Lugoma, día

¿Grande-Marlaska diciendo esas patochadas?. Juraría que fue él mismo quien no tuvo más remedio que apartar de la investigación sobre la financiación ilegal de ETA, a todo un comisario general de información como Telesforo Rubio. Él tomó medidas, del Olmo no hizo absolutamente nada y tragó con todo, por ejemplo con el sangrante cachondeo de los informes telefónicos.

134 peyrol, día

Hola a todos, Aunque os sigo desde el principio, es la primera vez que escribo. Quiero aprovechar para agradeceros el esfuerzo realizado todo este tiempo y para daros ánimo. Tengo una pregunta que creo que ya se ha comentado, ¿se han entregado ya las grabaciones totales de la pericial de los explosivos del juicio? En algún comentario he leído que se han entregado pero que aún falta una parte importante.

135 Rojo4, día

Lugoma, y ZP trató de destruir su carrera desvelando que es homosexual, porque desde su progresía creyó que algo así debería destruir carreras.

136 lesconil, día

Informe Zurita, Pravda #125; 1/2 He estado mirando este informe de la actuación en Téllez, y he comprobado lo que dices de los huecos que existen en el escrito, sin duda por haber eliminado las fotos. También es cierto que el Comisrio Zurita dice al final de su escrito: Todas las imágenes están bajadas de internet, por lo que, en principio, no parece que esas imágenes tuviesen nada especial. Si me han sorprendido algunos párrafos del informe, en el que se dice, entre otras cosas: Sobre las 17:00 técnicos de RENFE solicitan pasar para hacer un estudio de daños. Les comunico, a través de Jefe UIP, que no pueden pasar hasya que el Juez termine y lo autorice… A las 17:30 terminan las labores de extracción de cadáveres…. El juez de Guardia y el Juez Decano de la Audiencia Nacional se depiden…

137 lesconil, día

Informe Zurita, Pravda #125; 2/2 Sigue el informe: Doy instrucciones para que los bomberos hagan un barrido y recojan en bolsas todo tipo de efectos personales esparcidos dentro del tren… Recogidos los efectos, …se cargan en un camión de bomberos todas las bolsas y se trasladan a las instalaciones de Ifema. (Aquí creo que alguna variación respecto de lo de El Pozo). Pero lo que veo más importante es lo siguiente: El equipo TEDAX vuelve a pasar por el tren para tomar muestras y recoger nuevos indicios. Una vez que los TEDAX han finalizado autorizo a los técnicos de RENFE para que entren a la denominada “zona de seguridad” y hagan los estudios técnicos pertinentes… El Jefe de la UIP y el equipo TEDAX se ponen de acuerdo, junto a la Seguridad Privada de Renfe para salvaguardar y proteger la zona de vía donde está el tren, para que en el momento que sea desplazado SE PUEDAN TOMAR MUESTRAS DE LOS CRÁTERES producidos por la explosión A las 19:03 llamo por teléfono a… mi jefe inmediato para comunicarle que mi intervención en el tren de la C/ Téllez ha terminado que, salvo orden en contra, me retiro a mi domicilio a descansar. Es decir, los TEDAX pasaron y repasaron por el tren para recoger muestras. Se dispuso explícitamente que se recogerían muestras de los cráteres que quedasen vistos en la vía al retirar el tren. Pues bien sólo aparecen tres bolsitas de muestras para repartir entre cuatro focos, y nada absolutamente nada de los cráteres. ¿Qué se hizo con esas muestras de los cráteres? ¿No recogieron los TEDAX nada más que esas tres bolsitas en sus repetidos recorridos por el tren?

138 jflp, día

"Pero como ETA es el enemigo público número 1 (y lo es aunque no esté en lo alto del ranking) es políticamente incorrectísimo mencionar el tema. Es tabú por parte de políticos, jueces, policías y, sobre todo, por parte de la opinión pública." Esa es la clave de todo. Es un tabú absoluto hacer la menor crítica sobre la AN. Pero lo más asombroso es que con ETA, esos mismos jueces son de un tacto y un cuidado digno de mención. Llevo muchos años siguiendo el tema y desde finales de los 80 no vemos en los sumarios sobre ETA las aberraciones que vemos en el resto de casos que lleva la AN. Incluso en el blog hemos visto sentencias sobre ETA donde los planteamientos sobre la validez de la prueba, sobre las diligencias realizadas, sobre comentarios de actuaciones, radicalmente contrarios a los manifestados sobre los detenidos islamistas... por supuesto en detrimento de estos.

139 wsmith, día

Hola peyrol #134 No estoy seguro, pero creo que sólo se ha entregado parte de momento, o al menos creo que eso fue lo que dijo el otro día Ángeles Domínguez, me parece. Un abrazo y bienvenido

140 belga197, día

jflp, En las sentencias de ETA no lo vemos porque no es políticamente correcto y la mayoría de los medios y de la opinión pública pasan del tema y no le buscan las vueltas. Por otra parte la información de la lucha antiterrista es escasa, mala y probablemente falsa (probablemente con buena intención). Por otra parte, el que estemos todos de acuerdo en quién son los "malos", no debería de justificar determinadas cosas. Lo de ahora es la consecuencia lógica de lo de antes.

141 nosoyo, día

«Es un tema como para estudiarlo. Al final, habrá hasta doctorados del 11-M», explicó Grande-Marlaska. Lo asombroso es que quienes deberían ser alumnos aventajados pugnen por acercarse lo más posible al cero para recibir el premio más grande.

142 jflp, día

Belga. Con la mitad de la mitad que hemos visto en el sumario del 11M, aplicado a los etarras, puedes tener la seguridad de que además de Gara, tendríamos a Deia, Avui, Punt Diari hasta El Alcazar (perdón quería decir El Periódico) y alguno más de la cuerda naZionalista bramando. Te recuerdo un caso que trajo alguien aquí. La anulacion de un registro con un arsenal de armas porque el Tedax que entró a asegurar la zona estuvo hora y pico dentro solo. Ya se sabe, no estaba asegurada la cadena de custodia... Firmó Guevera. "La irregularidad" le quitó a unos cuantos 12 añitos por cabeza. Igualito que aquí... En los primeros 80 si que hubo sentencias que ya, ya . A uno le metieron por la jeta 5 asesinatos. Pero eso, afortunadamente se cortó.

143 belga197, día

jflp, En los primeros 80 si que hubo sentencias que ya, ya . A uno le metieron por la jeta 5 asesinatos. Pero eso, afortunadamente se cortó. Algunas cosas se cortarían, otras puede que no. Siguen pasando cosas curiosas. Desde la doctrina Bermúdez que condenó a los etarras a tropecientos años por algo que no pasó y que no hubiese podido pasar (no me parece mal del todo, pero no se aplica a todos por igual), hasta los olvidos de la fiscalía que se olvida de presentar como prueba maquinillas con ADN en el caso del secuestro de Aldaya. Eso sin contar que los etarras no esconden su pertenencia a una banda armada, presumen de ello. Otra cosa es la participación en atentados concretos. Pero bueno, es su problema, que para eso tienen unos abogados que viven del cuento.

144 Barbarel, día

La Vice en bikini metáfora del PIB: Años de vacas flacas.

145 liz, día

Barbarel, me moría por leer tu comentario a la foto :))))))))))))))) Besos!!

146 lloviend, día

peyrol , El abogado dijo en una entrevista que les habían dado una parte pero curiosamente no seguía un orden cronológico sino que eran las partes menos relevantes, se omitían los momentos en que se producen hayazgos importantes o causa de controversia. Vamos que si yo fuera mal pensado, mi imaginaría a un par de becarios con el "photoshop" cagandose en las muelas de alguien y arreglando problemas :-D

147 Barbarel, día

liz: Me estoy ganado fama de malo maloso. ;) Mira lo que me ha pasado a mí por seguir la dieta del cocido maragato: http://www.freakingnews.com/Fat-People-Pictures--1012.asp

148 averia, día

Filos60. No tengo acceso al foro, pero intentaré conseguir el documento. Continúo con lo último que me faltaba por poner. Una propuesta atrevida: la metenamina como marcador (1 de 3) Repasemos de forma desglosada las posibilidades respecto a la aparición de la metenamina en muestras de Goma 2ECO en los análisis del 11 y 12 marzo de 2004. Son las siguientes: 1.-Contaminación por medicamentos, tabaco y demás del que hizo los análisis. [Juro que se dijo] 2.-Contaminación en el proceso de fabricación del explosivo. 3.-Contaminación en el proceos de almacenamiento del explosivo 4.-Se genera al realizar los análisis. 5.-La metenamina formaba parte del explosivo. La posibilidad 1, no parece razonable y de hecho YA nadie la defiende. En mi opinión, la 4, como he explicado en el punto anterior, tampoco. Lo habitual en este blog es considerar 3 como lo más probable. En este sentido es tentador considerar que M2 y M3 se contaminaron al proceder de un mismo cartucho que estuvo almacenado en el almacén de los tédax donde habría metenamina cerca. Conceptualmente no me gustan las "contaminaciones", porque son un proceso "de gradiente". Es decir que si un cartucho se contamina por algo que está en el aire, la parte exterior del cartucho estará más contaminada que la parte de dentro. Por ello y a pesar de lo que percibo como opinión mayoritaria, yo creo que la metenamina formaba parte del explosivo que se analizó el día 11 y 12 de marzo como M2 y M3 en los informes S/N y 173-Q1-04. Nótese que esto no presupone nada sobre lo que estalló en los trenes.

149 averia, día

Una propuesta atrevida: la metenamina como marcador (2 de 3) Además, según el informe 173-Q2-04, el explosivo de la bolchila de Vallecas no tenía metenamina lo que obliga a pensar que el explosivo ¿de la Kangoo? y el de la Bolchila tendrían procedencias distintas. A mí eso no me presenta problema, puesto que estoy convencido de que en esas primeras horas hubo varios grupos actuando. ¿Para qué querríamos Goma 2 ECO con un poquito de metenamina?. La metenamina es altamente inflamable así que no afectaría a sus posiblidades explosivas. Y sin embargo creo que nos permitiría hacer un seguimiento de determinada goma 2 ECO. Es decir, la metenamina sería un trazador. ¿Incluso después de una explosión?. No tengo datos.

150 averia, día

Una propuesta atrevida: la metenamina como marcador (3 de 3) ¿Y en qué fundamento mi teoría?. Pues en relacionarlo con "la trama asturiana": 1.-Parece claro que Toro dirigía (y Trashorras participaba en) una red de tráfico de explosivos. La prueba es (si la creemos) la cinta de Cancienes. 2.-Es muy probable que esa red de tráfico de explosivos estuviera auspiciada por FyCSE. Indicios serían el trato recibido por Lavandera cuando denunció a la CNP. El poco caso que se hizo desde la GC. El trato de favor que recibieron Toro y Trash en la Pipol y Toro y hermanita en 11-M. El curriculum de Toro que huele a Servicios Secretos que echa para atrás. 3.-Es bastante probable que además de Toro y Trash, ¿Nayo? y Lavandera tuvieran algo que decir en esa red. 4.-Es probable que esa red de tráfico de explosivos sirviera para infiltrar a ETA. Indicios (casi diría que pruebas) sería el atentado en Santander. 5.-Es poco probable que los explosivos salieran de Mina Conchita y similares. Se pueden robar cartuchos pero no parece razonable varios cientos de kilos en distintas ocasiones (al menos la vez del maletero lleno que le enseñaron a Lavandera, y la vez del Chino de la V.O.) 6.-Es razonable que si la red estaba montada por las FyCSE, tuvieran su propia fuente de suministro no relacionada con Mina Conchita, siendo razonable pensar que los organizadores de la red tuvieran algún sistema para hacer el seguimiento. Y en el caso de que lo que propongo sea cierto ¿ por qué se iba a coger para los análisis Goma2 con metenamina? Muchísimas posibles respuestas. Para apuntar a los culpables reales. Para apuntar a una cortina de humo. Por desconocimiento de que ambos (Trama asturiana y TEDAX) explosivos tenían el mismo origen. Por torpeza o despiste. Y seguro que por otras muchas razones.

151 carioca, día

“¿Qué presiones habrá sufrido el (mal) juez Velasco? Bien analiza el caso Luis del Pino. Verdaderamente, cuánto y cuán revelador interés en contarnos que aquello fue cosa de un grupillo de pirados y chapuceros a quienes un buen día les dio por ahí, sin más. ¿Conspiraciones? ¡A quién se le ocurre que detrás de un atentado terrorista haya una conspiración! Tiempos de abyección y vergüenza”. (Pío Moa, en el blog de al lado). 8-)

152 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1997 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado.

153 californ, día

La Audiencia deniega diligencias pedidas por víctimas del 11M La Plataforma Ciudadana Peones Negros lamenta el desinterés que desde los Poderes públicos se muestra hacia las iniciativas de las víctimas del 11M encaminadas a investigar aquella terrible masacre. El pasado 25 de agosto el juez Eloy Velasco desestimó las diligencias presentadas por D. Gabriel Moris y su esposa Dña. Pilar Crespo, padres de uno de los asesinados en el tren que explotó frente a la C/ Téllez. El escrito de la familia Moris perseguía la reapertura de las investigaciones, apoyándose en los nuevos datos que han aparecido en torno a los explosivos utilizados en el atentado y basándose en la propia sentencia del 11M, que reconoce que existen dudas sobre la naturaleza de los mismos. Se da la circunstancia de que D. Gabriel Moris fue uno de los ocho peritos químicos que analizaron los escasos restos de sustancias explosivas durante el juicio del 11M, siendo el representante de una acusación particular. Él, junto a los otros peritos de parte, ha manifestado reiteradamente sus críticas acerca de la forma en que se llevaron a cabo las pruebas, así como las conclusiones de los peritos que representaban al Ministerio del Interior. Mientras que la Justicia viene desoyendo sistemáticamente todas las peticiones que las víctimas del atentado han solicitado bien a título particular, bien a través de las asociaciones que les aglutinan, a la opinión pública se le quiere hacer creer que los responsables de la masacre y sus colaboradores están siendo perseguidos. El mismo juez que ha desestimado las diligencias pedidas por el matrimonio Moris, ha abierto un nuevo sumario que pretende aclarar la trama de los supuestos implicados en la matanza que huyeron tras los atentados. (..)

154 californ, día

(..) Meses después de que fueran rechazadas las solicitudes de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que pretendían indagar en la figura de uno de los supuestos autores de la masacre, Jamal Ahmidan, meses después de que un juez se atreviera a rechazar unas diligencias presentadas por los padres de uno de los fallecidos el 11M -de nuevo el matrimonio Moris-, tachándolas de inútiles y dilatorias, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere denunciar que se siga tratando de desviar la atención, especialmente ahora que diversos funcionarios públicos han de hacer frente a acciones penales solicitadas contra ellos por las propias víctimas. Parece claro que en el momento en que estos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben enfrentarse a la Justicia para explicar sus actuaciones durante aquellos terribles días, los Poderes Públicos han decidido reactivar las cortinas de humo que únicamente persiguen apuntalar la versión oficial y no indagar en los aspectos que, como los explosivos, podrían arrojar algo de luz a las investigaciones. Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es

155 pravda, día

gran lesconil. Informe Zurita Efectivamente, esa es otra. En el informe Zurita se dice expresamente que se toman muestras de los cráteres de las explosiones (suponemos cráteres en el vagón y entre las vías). ¿Dónde andarán? Otras pruebas más que nos escamotearon, añadámoslas a las toneladas desaparecidas. Sobre la información tapada en ese informe. El hecho cierto de que se hayan tapado algunas fotos no debe hacernos pensar que sólo se hayan tapado fotos. A mí hay algunos "huecos blancos" que o tapaban una foto excesivamente pequeña o estaban tapando texto. Es más, si te fijas en el folio 821 se ha tapado parte de un gráfico. ¿Esto qué es? No sé qué justificación pueden esgrimir para hacerlo, pero es que, además, nos tiene que dar igual. ¿Qué derecho tiene un juez para mutilar un informe en un sumario que se supone es el conjunto de pruebas con los que la acusación y las defensas cuentan? Él no está para estas cosas. Es como si a un juez le diera por tapar las fotos de una autopsia donde se viera cómo se accede a la bala alojada en el cerebro. Eso no lo puede hacer en un sumario y, mucho menos, alegando una supuesta protección de las víctimas. Valiente hipócrita que, en los verdaderamente importante, no ha hecho más que machacarlas y dejarlas viviendo con la desazón de no saber quién asesinó a sus seres queridos.

156 lesconil, día

Enorme pravda. Informe Zurita Tienes razón en lo que dices sobre la censura realizada en ese documento, que posiblemente no se limitó a las imágenes. Lo del folio 821 es inexplicable, y lo del 815 es más bien chapucero, pues aparece un fragmento de foto, en el que se ven las vías. Parece que Zurita bajó fotos de Internet para ilustrar su informe, aunque me parece extraño que no haga ninguna referencia a ellas en el texto. Me surgen algunas dudas al respecto: - ¿Se han censurado también los textos en los que se habla de esas fotos? - ¿Escribió realmente Zurita el comentario referente a Internet? (el tipo de letra es distinto, claro que al ser una "nota final" pudo hacerlo a propósito). En cuanto a lo de las muestras de los cráteres, al decir que El Jefe de la UIP y el equipo TEDAX se ponen de acuerdo, junto a la Seguridad Privada de Renfe para salvaguardar y proteger la zona de vía donde está el tren, para que en el momento que sea desplazado SE PUEDAN TOMAR MUESTRAS DE LOS CRÁTERES producidos por la explosión, indican que se tomarán cuando se retire el tren, por lo que parece evidente que se refieren a cráteres en el suelo, en las vías. Por eso incide además en salvaguardar y proteger la zona de vía, sin duda para evitar que se alteren esos cráteres antes de recoger las muestras.

157 filos60, día

averia#serie metenmina Yo también creo que la metenamina estaba en la Goma 2Eco, y no por accidente, sino por alguna razón concreta ¿conocer el recorrido=trazabilidad del explosivo? No obstante, me surge una pregunta: supongamos que ese explosivo se le hace llegar a ETA o a otro grupo terrorista. Mientras esté sin explosionar, se pude averiguar la metenamina. Pero, una vez explotado ¿Podría localizarse también la metenamina en ese explosivo? Me gustaría que lo consiguieras…¡Intentémoslo! Saludos

158 filos60, día

AdolfoEs#107 Por sugerencia tuya, anoche estuve viendo la película recomendada: LA SOMBRA DEL DINERO. La verdad es que me gustó, y en ella haya algunas claves…pero solo para conspiranoicos. Saludos

159 filos60, día

Tadpole#118 ”«Es un tema como para estudiarlo. Al final, habrá hasta doctorados del 11-M», explicó Grande-Marlaska. Pues depende de quién dirija la tesis, pero si Turiel hubiera podido, a alguno ya le entrarían ganas de colgar la toga por vergüenza propia o ajena. ” Me parece un tema interesante esa concesión de títulos, que no serían meramente honoríficos. Lo que no sabemos aún es que prestigiosa Universidad los concedería, si “Canillas University P.C.” o “Madrid C de C”. Tampoco han especificado aún si los títulos a conseguir están ya completamente definidos o serán a la carta, tipo Bolonia. Es este caso yo me pido uno que me haría mucha ilusión: Contador de Gazapos Absurdos . Y una vez abierto el grifo, ¿Quién sabe cuántas nuevas titulaciones podríamos obtener? Una pared llenita…¡Qué ilusión! ¡Y todo gracias a una ocurrencia!.. Propongo también que les sean concedidos TÍTULOS SOBRESALIENTES ( que no entrañen recopensa ni paga en vida ni post mortem) a todos los que han participado y dirigido estos singulares CURSOS. Saludos

160 alqueno, día

belga197 Te agradezco tu información del post belga197 el día 20 de Agosto de 2009 a las 19:32 (#29). He estado mirando y pensando y entiendo y puedo estar de acuerdo con lo que citas como terrorismo de Estado: BVE, Triple A, GAL, etc. También, con lo que dices de los GRAPO, que los organizaba la policía mediante confidentes para luego detenerlos, u otros casos como el de la CNT y el Scala con policía infiltrada, creando grupos radicales. También, Montejurra o los asesinatos de Atocha, cafetería Rolando, etc,. En cuanto a casos concretos para ver que ETA-cloacas son lo mismo, te remites (a enlaces tuyos) a muchos atentados falsos hechos directamente por la policía. Pues, sigo incrédulo. Esos ejemplos, a mi juicio, no demuestran o denotan que sean las cloacas las que dirijan las acciones de ETA. Seguramente pueden tener y tienen infiltrados y pueden aprovechar para sus fines, desviar o dirigir algunas acciones concretas, por muy importantes que sean éstas. Pero de ahí a que dirijan la banda y toda su estrategia hay un trecho muy grande y de difícil “digestión” para uno que le toca convivir y conocer de primera mano o cercanamente a muchos concretos miembros de la banda y a cantidad de sus adláteres, tanto los callejeros como los de despacho, moqueta y rueda de prensa semanal. Me es imposible tragarlo. Otra cuestión: Creo que eras tú, Belga197, el que preguntabas por la víctima de la famosa viñeta de Mingote, “Ven y cuéntalo”. Los datos son: Atentado en la playa de la Arena de Muskiz, el domingo 29-5-1994. Bomba en una cartera abandonada en la playa. Víctima: Resurrección Basarrate, 50 años. Al menos, perdió una mano y múltiples heridas. Estaba con su hija de 25 años, herida. (foto en ABC el lunes 30-5-1994)

161 alqueno, día

belga197 (Se perdió una línea en mi post anterior) Viñeta de Mingote publicada en el ABC de 1 junio 1994, pág. 24 (utiliza la misma silueta de la víctima del atentado)

162 belga197, día

alqueno, Es que yo no he afirmado que a ETA la dirijan las cloacas. A tanto no llego aunque tengo mis sospechas. Y por supuesto no puedo probar nada, gracias a Dios. Sólo señalo indicios de que muchas cosas no son como las presentan. Y creo que hice una distinción entre las farsas-farsas, con fines totalmente espúreos, de las farsas en las que el fin puede justificar los medios, es decir, que tengan "buena intención". En este segundo caso se podrían incluir en principio muchas de las operaciones contra ETA. Pero a mi lo que me tiene mosqueado es que a pesar de tanto descabezamiento de la banda sigamos año tras año con lo mismo. Y me mosquea la famosa frase de Suárez: "Todavía no sé si ETA cobra en rublos o en dólares". Si lo que te preocupa es si todo el conglomerado abertzale es auténtico o no, no ha motivo para dudar de que los que votaban HB y derivados, los que se manifiestan, los de la violencia callejera, etc crean en lo que hacen. Pero eso no impide que puedan ser manipulados por otra gente. De hecho la realidad es que son manipulados por una gente a la que no conocen. ¿Cuántos de los que hacen homenajes a los etarras conocen a la cúpula de ETA? Ninguno. ¿Cuántas revoluciones o golpes de estado han impulsado la CIA o el KGB? Seguro que muchas y los implicados estarían convencidos de que luchaban por su independencia, su bienestar y su libertad. No siempre es así, pero estas cosas han pasado y no sería imposible. Gracias por confirmarme lo de la viñeta de Mingote, era loque yo pensaba. Ese "atentado", y el del Monte Artxanda del mismo día, se atribuyó a ETA. Pero ni la policía autonómica vasca, ni el ministerio del Interior lo tenían nada claro. Sospechaban de grupos ultra o cercanos a las FyCSE que querían demostrar que eran imprescindibles. Era la época en la que estallaba lo de Roldán y el GAL. Quizás Belloch y su equipo eran unos conspiranóicos, pero es muy fuerte que pensasen eso, ¿no? Supongo que tendrían datos para ello.

163 easycomp, día

El terrorista de la Moncloa anuncia subidas de impuestos limitadas y temporales. Agarraos bien, que vienen (más) curvas.

164 Orwell_M, día

No se si ya lo ha puesto alguien, yo no lo he encontrado El traficante de armas y ex-militar SIRIO residente en VENEZUELA Jamal Yousef, alias Talal Hassan Ghantou, detenido en Honduras hace unos días por la DEA, iba a vender a las FARC, entre otras muchas cosas "C-4 explosives". Para mi que puede ser que hasta sepa quien es Kalaji... http://www.backgroundnow.com/jamal-yousef-aka-talal-hassan-ghantou-an-international-arms-trafficker-charged-in-narco-terrorism-conspiracy/

165 Orwell_M, día

Sorry, ha sido extraditado, la venta (a cambio de droga...) se intentó en 2005 o 2006......... Es decir, que este hombre de paz estaba activo en 2004, y tenía pasaporte venezolano, luego imagino que habla español. Seguro que alguien de la Audiencia va en seguida a interrogarlo.

166 peyrol, día

wsmith, lloviend Muchas gracias a los dos. Es lo que tenía entendido, habrán entregado lo que les ha dado la gana para tener a las víctimas entretenidas y seguir dejando que pase el tiempo. No hay ningún aspecto en todo lo relacionado con el 11-m en el que actúen de forma clara y limpia. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

167 alqueno, día

belga197 (#162) Creo que nuestras posiciones van aclarándose: Ya he dicho que es muy factible, vamos, seguro, que por un lado (o por los dos) hay infiltrados. Así que algunas acciones pueden ser conocidas, desviadas, controladas. También entiendo que se realicen actuaciones con autoría falsa (por muchas razones, para manipular, camuflar, etc.) Pero el grado de control de la banda que algunos en este blog le atribuyen a las cloacas, no me parece posible, aunque sigo admitiendo mi posible error. En cuanto a lo que dices: Pero eso no impide que puedan ser manipulados por otra gente. De hecho la realidad es que son manipulados por una gente a la que no conocen. ¿Cuántos de los que hacen homenajes a los etarras conocen a la cúpula de ETA? Ninguno. Creo que te equivocas. No me cabe duda de que exista algún momento de desconocimiento, pero poco duradero. Se conocen muy bien en pueblos, asambleas, korrikas, tabernas, grebas, borrokas y ante cualquier duda, sus relaciones txekean al dudoso. No hay que olvidar que además de matar, ellos temen y mucho, que les maten. Así que infiltrados, puede. Jefazos, difícil y si ocurre, no por mucho tiempo.

168 Tadpole, día

filos60 #159 Tú ya eres maestro en gazapos hace tiempo, no necesitas un título oficial ;-D Saludos