Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Encuestas y pesimismo

656

Recurre hoy Pedro Jota a Quevedo en su carta dominical para hablar de la nueva cesión del gobierno Zapatero ante ETA. Lo hace a cuenta de la huelga de hambre con jamón york de ese asesino llamado Ignacio De Juana Chaos: "Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados,...", etc. Pesimista le veo a Pedro Jota, pero al fin y al cabo todo era previsible, ¿no? La alianza PSOE-ETA se viene denunciando por activa y por pasiva desde hace meses, igual que se vienen denunciando los motivos inconfesables por los que esa alianza existe. Así pues, ¿por qué ponerse pesimista a estas alturas?

Quizá la respuesta esté en el sondeo que el propio El Mundo lleva a portada: una encuesta de Sigma 2 donde se indica que el PSOE sigue manteniendo una cómoda ventaja de 3 puntos sobre el PP en intención de voto, recuperándose incluso ligeramente con respecto al sondeo anterior, realizado antes del verano. Resulta imposible no acordarse de otra poesía que refleja mucho mejor la realidad inmutable de la vida:

"Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos"

Ante ese mantenimiento de la intención de voto, la pregunta resulta obligada: ¿cómo es posible? Y la respuesta está clara para todo aquél que quiera verla. ¿Reflejan quizá esas encuestas la proporción cada vez mayor de españoles que están hasta la gorra de un gobierno que se ha aliado con los asesinos, pero también de una oposición que continúa comportándose como si estuviera aún noqueada por el 11-M?

Ante una situación nacional que se percibe como crítica, ¿piensa la oposición empezar a ejercer una crítica implacable y feroz en algún momento? ¿Piensa movilizar a sus bases? Somos muchos los que estamos dispuestos a secundar a Mariano Rajoy cuando se decida a enarbolar la bandera de la regeneración nacional, pero no se percibe que Rajoy esté dispuesto a enarbolarla. Continúa con la estrategia arriolista de nadar y guardar la ropa, como si esa estrategia tuviera la más mínima posibilidad de éxito en un pais en el que el Gobierno dispone de una arrolladora mayoría mediática. Y como si esa estrategia fuera moralmente admisible en una situación de crisis nacional. Continúan mandando el mensaje de que no saben qué hacer para ganar las siguientes elecciones. Y continúan perdiendo votos en favor de la abstención o de otras formaciones.

El caso catalán resulta ilustrativo: Ciutadans, que acaba de surgir como partido, se lleva entre el 2% y el 3% en las encuestas. Teniendo en cuenta que en Cataluña decir que votas a un partido no nacionalista significa exponerte a que te partan la cara, y que por tanto existe una cierta tendencia a ocultar ese voto en las encuestas, nos podríamos encontrar con la sorpresa de que Ciutadans superara el 1 de noviembre el listón del 5% y sacara por encima de 6 diputados. Y eso con un programa que sólo se basa en una cosa: la defensa de los derechos de los castellano-hablantes. Pero claro, es que el PP se lo está poniendo a huevo: con un Piqué diciendo que quiere pactar con CiU, que ficha a personajes como Montserrat Nebreda en lugar de fichar a alguien bregado en la lucha por los derechos lingüísticos, que dice que hay que pasar página del 11-M,... Hay mucha gente que siente desde hace mucho que un voto a Piqué no sirve, en realidad, para nada. Y que se plantea otras alternativas: la abstención o Ciutadans.

Aún suponiendo que el voto a Ciutadans fuera sólo ese 3% de las encuestas, ¿es extrapolable al resto de España esa fuga de votos? ¿Hay un 3% de potenciales electores del PP en toda España que están tan hasta el gorro de la inacción como para negar a los populares el voto? Si fuera así, resulta que ese porcentaje se corresponde, exactamente, con la ventaja que el PSOE tiene en estos momentos sobre el PP.

Desde el anterior sondeo de El Mundo, hemos asistido (como recuerda hoy ese periódico) a la aprobación del estatuto catalán, a la llegada de todo un récord de cayucos, a los escándalos del 11-M, a las vergonzosas cesiones ante ETA... y todo eso no sólo no causa mella en el PSOE, según las encuestas, sino que el PSOE aumenta la ventaja sobre el PP. Teniendo en cuenta que los españoles perciben perfectamente el desastre, ¿han pensado los genios electorales de la C/ Génova que a lo mejor hay mucha gente que está empezando a pensar que votar al PP es inútil, porque no van a saber qué hacer con el voto que se les entrega?

¿Qué más necesita usted que pase en el tema de la negociación con ETA para poner en marcha una auténtica campaña de desobediencia civil, de revolución cívica, contra un Gobierno que entrega el pais a los asesinos? ¿Qué más necesita usted que publiquemos sobre el 11-M para empezar a exigir que se aclare si el 11-M fue un golpe de estado?

Señor Rajoy, estamos en situación crítica. Y el momento de reaccionar se le está pasando. Porque el día que empiece el Gobierno a poner a asesinos en la calle, va a haber mucha gente que se va a sentir defraudada por partida doble: con el Gobierno por pactar con asesinos, y con el PP por no haberlo impedido.

656
comentarios
Escribir Comentario
1 Repasmao, día

La risa del Frente Popular como aviso de la tragedia:

http://www.debate21.com/articulos.php?id=518

2 Psyco, día

Luis, yo me la sé un poco distinta

"Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los buenos
cuando son más que los buenos"

No he interpretado el artículo de PedroJ ni la estadística como desánimo, esta realista y pinchando en el culo a los comodones. Hay mucha tarea y no se mueven las cosas solo desde la prensa, la calle es imprescindible


3 Psyco, día

A ver si ahora sale bien

"Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los buenos
cuando son más que los malos"

4 peonocul, día

Enhorabuena por este hilo, D.Luis.
Ya es hora de que despierten, y que dejen de querer beneficiarse de las iniciativas de otros, como las víctimas del terrorismo, o de los movimientos ciudadanos, como este de los peones negros.
Ya que menciona a Ciutadans de Catalunya, ha sido significativa, por ejemplo, su actuación en el tema del anuncio sobre la selección catalana, y el partido Cataluña-Euskadi...muy distinta de la del PP catalán, quien, sin embargo, tardó poquito en apuntarse al carro del éxito.
Pero quisiera dejar una cosa clara: en todo esto hay que diferenciar claramente a la mayoría de los militantes de base del PP (con alguno de sus dirigentes), que no paran de luchar y trabajar, de la mayor parte de sus cuadros directivos, instalados en la estrategia "maricomplejines",o en la aún más peligrosa de esperar que el enemigo se destruya solo.
Un abrazo. Y espero que la encuesta de EM de hoy, y comentarios como el de este hilo, sirvan para abrirles los ojos de una p... vez.

5 Eczeo, día

Muy de acuerdo con LdP. Añadir solamente que la cuestión ya no es si el PP va a ganar las próximas elecciones, sino que, en el caso de que las ganara, si sería capaz de resolver los graves problemas que tenemos en España; si tiene verdadera voluntad de hacerlo o va a limitarse, otra vez, a ir tirando.

6 tesi, día

La encuesta es a 800 personas y el metodo es la llamda telefónica. Por un lado, se habrá hecho mas amplia en catsluña para hacerla extensible a la elecciones del 1 de noviembre. Por otro lado ¿Quién esta en casa en horas laborables? Hay de todo pero seguro que si se hace en un semaforo a las 7.30 de la mañana dá otro resultado.

7 mflopez, día

La profanación de Torronteras a mí no me parece una acción islamista vengativa xq no creo q haya muchos precedentes...xq Torronteras no mató a nadie...x todo lo q ya sabemos de las pruebas falsas...x lo q dijo De Mera apuntando a Leganés....etc.

Pero, independientemente de eso, voy a proponer una hipótesis en la que tengan sentido estos 2 hechos probados:

A.- La lápida estaba colocada correctamente en el nicho.
B.- El uso de una carretilla.

Para quemar el cuerpo no hacía falta ni colocar de nuevo la lápida ni trasladarlo con la carretilla. ¿Lo hicieron sólo para volvernos locos y despistar? Puede ser, pero supongamos q no fue así y q eso tiene su razón de ser.

HIPÓTESIS

1.- Abren la lápida. Vuelven a poner la lápida para q nadie note el robo. Cogen el cuerpo. Se lo llevan. lo meten en el maletero del coche y se largan.

2.- Manipulan el cuerpo [eliminan pruebas, buscan algo, lo intercambian por otro cuerpo, o cualquier otra cosa].

3.- Regresan al cementerio otro día. Usan la carretilla para desplazar el cuerpo del coche hasta cerca de la tumba. Cuando creen estar cerca del nicho vuelcan la carretilla y queman el cuerpo. No podían dejar el cuerpo justo al lado del nicho xq no tendría sentido q hubiera x allí una carretilla con restos del cuerpo.
O bien a medio camino se les vuelca la carretilla y deciden quemarlo ahí mismo.

4.- Olvidan abrir de nuevo la lápida [grave error].

Con esta hipótesis queda explicado por q la lápida, sorprendentemente, aparece colocada de nuevo en su sitio. También explica el uso de la carretilla.

8 transeun, día

Creo que el gran problema de España (Y de todas las autonomías) son los vicios y intereses egoístas que residen en la Administración y que coartan cualquier iniciativa que favorezca a los intereses Justos y legítimos de la población de a pie que es ignorante de las oscuras tramas que le tienen esclavizado a esto que llaman la productividad que es lo mas parecido a una granja de gallinas ponedoras donde las posibles maniobras son pocas y la única posición permitida es la de comer y poner huevos.

9 1132CPCF, día




11-Memoria, Dignidad, Justicia.


10 mflopez, día


[torronteras #7 y éste]

Por otro lado, es sorprendente q le colocaran al nicho tan rápidamente la lápida con el nombre de la persona en cuestión.

En cualquier caso, no es fácil encontrar un nicho en un cementerio, aunque tenga la lápida puesta......¿es posible q estuviera presente en el entierro alguno de los autores de la profanación?
---------------------
Otra hipótesis q explica la lápida de nuevo en su sitio y el uso de la carretilla:

Lo q hicieron fue un intento de borrado de pruebas discreto.
Pusieron de nuevo la lápida y desplazaron el cuerpo, creyendo q así nadie llegaría a saber q era el de Torronteras, sino q podía ser una gamberrada y cualquier otro cuerpo.


El caso es q a mí lo de la cortina de humo no me cuadra porque para eso no era necesario colocar de nuevo la lápida y desplazar el cuerpo con la carretilla.

11 tesi, día

En la encuesta no encuentro el dato de no sabe / no contesta. Ahí se decide. Por otro lado soy partidario de que el P.P. espabile y movilice a las bases ¡ya!. Aunque no lo creais hay gente que teme un cambio de gobierno porque la izquierda iba a hacer arder el pais. Lo mejor es demostrarles que somos capaces de pararles los pies, con la palabra, la constitucion, tomando la calle en paz pero sin amedrentarnos.

12 casandra, día

¿que juzgado investiga lo de Torronteras? Uno ordinario o el de del Olmo. Oí que se habian archivado las actuaciones, ¿es posible conseguir una copia del sumario?. Si se ha archivado, no puede seguir siendo secreto, digo yo.

13 Gary, día

Eczeo #522
2
No debemos incurrir en el falso debate de la Memoria Histórica de forma invertida a como lo hacen los que gobiernan; meter a Largo Caballero versus Calvo Sotelo y demás, es contraproducente. Eso ya se superó con la reconciliación de la Constitución de 1.978. Y para hablar bien de la historia sin partidismos ni intentos de proyecciones en el presente, hay que ser un verdadero experto; lo que no es nada fácil.
No temamos a las blancas, harán lo que puedan para ganar en los tribunales y en la opinión. Pero temámonos a nosotros mismos, desconfiemos de la tentación de prepotencia; del que como sabemos más que nadie del sumario, también sepamos más que los demás ciudadanos sobre la conducción de los asuntos públicos.
Solo así ganaremos la batalla de la peonización al servicio de las víctimas y de la dignidad nacional.
Saludos. Gary.

14 Eczeo, día

Gary, creo que tus respuestas las diriges a peritose #523, no a mí.

(Eczeo)

15 1132CPCF, día



Los Peones Negros han nacido para no "morir" nunca.
Vendrán otros que continuarán nuestra Gran Labor en este contexto en el que estamos o en cualquier otro de ámbito distinto.
La magnífica conjunción de "INTERNET-PEONES NEGROS" es imparable, es una nueva Revolución, y ya ha entrado en la Historia de la Humanidad.

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de
los Peones Negros brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros, que convergen en el objetivo común de Saber la Verdad, pese a quién pese y caiga quién caiga, sobre los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h. a.m.

Los Peones Negros se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos, porque ahora más que nunca ESPAÑA, necesita y quiere SABER la VERDAD, pese a quién pese y caiga quién caiga.

Cada día nos sentimos mucho mejor y más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

16 BUBILLO, día

Tras este comentario de LdP lo tengo más claro, y eso que ya me imaginaba por donde iban los tiros.

Tras las encuestas sucesivas de días pasados sobre inmigración y rendición ante ETA, es ilógico este resultado de 3.5 arriba el prisoe. Lo que quieren hacer es que el pp no se deje llevar y se ponga las pilas, o de otra manera, habrá sorpresas desagradables. Y, sobre todo, que respalden, las iniciativas sobre el 11M. Que hagan oposición de una vez.

17 transeun, día

Asunto Torronteras: Me parece a mí, que la presunta profanación del cuerpo sólo afirma la posibilidad de que exista un tal Torronteras y que haya fallecido. Sin ánimo de entorpecer la investigación, permitidme que introduzca la hipótesis de que ni hubo muerto ni se llamaba Torronteras ni fue jamás enterrado en Madrid. Como hipótesis puede valer. Teniendo en cuenta de que es todo un montaje tan y tan burdo. ...
En el anterior post disculpadme la inexistencia de puntos y comas , como es hora de comer me las comí todas :-)

18 gaudiosa, día

“La voluntad de mentir se concentra especialmente en la presentación del pasado cercano...No se abrirá de verdad el horizonte de España mientras no haya decisión de establecer el imperio de la veracidad.” Julián Marías

Esta cita de D. Julián Marías creo que refleja perfectamente la lucha de los peones negros en defensa de la búsqueda de la verdad del 11M, aunque evidentemente abarca (la cita de D. Julián), debe abarcar, la defensa del imperio de la veracidad en todos los campos que afectan a la comunidad.

19 casandra, día

A trasnseun#17

Hombre, creo que si hubo un geo que murio en Leganes y que se llamaba Torronteras

El cómo murio, dónde fue enterrado y porqué se profanó su cadaver me parece materia de investigacion, sin embargo, creo que dudar de la realidad del muerto es profanar su recuerdo y el dolor de sus allegados. Por cierto, alguien sabe si éstos últimos tienen la consideración de víctimas del terrorismo??

20 1920, día

La encuesta de "El Mundo" a mi no me coje por sospresa.España esta muerta como nacion.Es un pueblo aborregado, cobarde, miedoso. Se le ha engañado con un atentado donde han asesinado a 192 españoles y 1500 heridos, se ha aprobado un estaturo catalan que ha destrozado no solamente el teXto constitucional, que particularmente a mi me imorta un bledo, sino que ha acabado con una nacion milenaria como es España, han entregado vascongadas a los asesinos, navarra esta perdida,a los asesinso les veremos en la mesa de partidos, el asesino de De Juana Chaos a la calle y los millares de muertos a las tumbas.Los que piensan que el PP es la solucion estan muy equivocaos.El PP goberno con mayoria absoluta no modifico ni una sola ley del psoe.Son todos iguales, van al cargo, van a lucrarse.España les importa tres narices. Se cargaron a Vidal Cuadras, mantienen a Gallardon, un partido como el pp que le votamos los que sentimos a nustra patria, como mal menor, nos han dejado en la estacada.No les volvere a votar.A España se la defiende con gallardia, con dignidad.¿Donde estan los niños del PP? El 12 de octubre un movimiento politico dio la cara donde hay que darla: En Pamplona.De la monarquia no esperemas nada de nada,para muestra la exclusiva del pariodico tan monarquico como "El Pais".Pobre España.Solamente tengo una leve esperanza que sepamos descubrir lo que paso el 11m y tambien sepamos transmitirlo al resto de españa.Hay que ganr voluntades, no solamente por nosotros sino por los millares de victimas de un terrrorismo asesino,, que no solamente ha acabado con sus vidas sino tambien acabara con españa.Tambien deciros amigos bloqueros, que analicemos toda la transicion y veremos que tambien hay una culpable, como es la CONSTITUCION ESPAÑOLA.

21 transeun, día

Sobre los móviles:
Es algo raro muy raro por no decir extravagante e increible (Lo digo con concimiento de causa) ... que ningún pack y especialmente de Amena , llegue como tal a ningún locutorio , los locutorios suelen comprar tarjetas provenientes de separar packs , las más solicitadas son las de Vodafone y es raro muy raro que no aparezcan en el registro, probablemente las habrían vendido todas, pero es imposible que un locutorio venda sólo tarjetas de Amena, simplemente porque No tienen mercado.
Alguein de la cadena liberaba los móviles y los vendía por separado pero aceptar esto sería perder el contrato representación con la actual Orange además de tener que pagar una sanción comercial.
También es raro que se anoten los números de las tarjetas que se venden a ningún locutorio, simplemente porque no tiene ningún sentido, se compran, se venden y ya está. Si alguien anotó en algún momento los números de las tarjetas que entregaba a jamal era porque le estaba controlando.
simplemente.

22 denebola, día

¿Qué le está pasando al PP? Muchos vamos a votarlo como mal menor. Reflexiono todos los días sobre el porqué de esta inacción, de esta lasitud, de esta flojedad. España en situación de emergencia, en situación de ¿pre?-catástrofe y el PP a sus asuntos. Con PP o sin él, es hora de que los españoles decentes acudan en defensa de su nación.
Y si es sin el PP, ¿qué hacer? El Aventino. Ya se hizo y funcionó.

23 , día

A buenas horas mangas verdes.

La advertencia del Sr. del Pino llega cuando las cartas ya están repartidas. No me refiero al ridículo que está haciendo en Madrid el PSOE con la ausencia de cabezas elegibles. Y decir cabeza es sólo eso, un decir, porque en el PSOE oficial no debe de quedar ninguna con algo de materia gris dentro. En Madrid no han repartido cartas porque no les quedan ni las desechadas por inservibles.

En Madrid tienen un problema el PSOE y el PP. Los unos no tienen a nadie y los otros no se pueden ni imaginar que, Gallardón, tras ganar la reelección con los votos del PP, que no suyos, es capaz de entregar la capital al enemigo a cambio de una cartera ministerial o algún ascenso en el escalafón del... PSOE.

Sí, Rajoy es un Opositor nato. Opositó a Registros, a Notarías y no se a qué mas. es capaz de opositar a todo, a todo tipo de Concursos-Oposiciones y ganarlos con brillantez. Sin embargo es incapaz de salir de opositor del gobierno y ganarle. Eso no entra dentro del temario que él se ha trabajado con mucho ahínco.

Rajoy nos tiene acostumbrados a zurrarle al Gobierno todos los miercoles en el Parlamento e incluso en los debates del Estado de la Nación. En éstos ultimos sólo el primer día. En los siguientes o en aquellas ocasiones en los que surge un tema que no estaba en el temario del sacrificado Opositor, suspende, falla, se extravía, no sabe donde se encuentra y deja que su cara reciba todos los bofetones que los votantes del PP nunca pensaron recibir.

Si lo que dice la encuesta del Mundo es cierto, aviados estamos. Si, como el que suscribe hace desde hace mucho tiempo con las encuestas, esto es, mentir, entonces queda esperanza.

No es que yo promueba la deshonestidad y la desobediencia civil, que en los tiempos que corremos seria lo correcto, y hasta suscribiría cualquier iniciativa en ese sentido.

Simplente, cuando me preguntan, inquiero cuanto me pagan por mi opinión. ¿Acaso no cobran ellos por reunirlas?

24 transeun, día

casandra #19 Dudar no es profanar su recuerdo sino una herramienta para dejar cada cosa en su lugar. La sana duda es la madre de la ciencia y no dudo alegremente sino de forma consciente y realista.
Continúo dudando hasta que dé con la clave. Permitidme esta licencia, gracias.

25 denebola, día

(transeun #21) Es cierto, y es en cierto sentido similar a la entrega de una muestra patrón de explosivo para su análisis. No se entiende si no hay una voluntad previa de obtener un resultado. Si yo tengo una muestra de explosivo desconocido lo envío al laboratorio para que lo analicen y ya está. ¿Para qué entregar una muestra patrón? ¿Muestra patrón de qué si no sé cual va a ser el resultado de los análisis?. "Aquí te dejo un trozo de lo que parece carne de cerdo para que lo analices, y te entrego de paso una muestra "patrón " de jabalí". Alucinante.

26 bilbao9, día

Mensajes "anónimos"
Recordad que hay numerosos mensajes que se publican sin firma, con lo que resulta imposible identificarlos y responderlos/comentarlos adecuadamente.

Como aún pasará algún tiempo hasta que se solucione, os recomiendo que FIRMÉIS TODOS LOS MENSAJES si queréis que sepamos quién los escribe

Bilbao9

27 DanteAlv, día

He sido votante del Pp en Cataluña mientras uadras, mandaba Vidal-Quadras, y el 1-N votaré a Ciutadans. De aceurdo con todo lo que escribe Don Luís, completándolo diciendo que Ciutadans va más allá de los derechos lingüísticos en castellano y defiende la Constitución y las libertades individuales por encima de lso mitos colectivos y el totalitarismo nacionalista.

28 dvorak, día

Totalmente de acuerdo con usted, una vez mas; yo me hice militante del Partido Popular a raíz del atentado del 11-M y dos años después estoy muy decepcionado. Mariano Rajoy es el que menos me ha decepcionado de todos pero al fin y a la postre es el que dirige el cotarro del PP, el que mantiene a Piqué y Gallardón y el que en situaciones límites se oculta por cierto complejo a que le sigan llamando la extrema derecha (que se lo llamarán igual).

29 transeun, día

Mas sobre las tarjetas:
Se dice que Jamal tenia o compró cerca de 200 tarjetas: Esto es posible porque estan a precio de saldo, Le costarían 5-6 euros cada una., Pero... Supongo que vendería a sus clientes habituales también y en estos casos no se anotan los números porque entre otras cosas es una tonteria que no sirve para nada, una pérdida de tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que los locutorios trabajan en horas punta y luego en las demás horas están cazando moscas. Si cuando tienen trabajo además tienen que anotar números de las tarjetas que venden ... !Anda Ya!. Increíble.

30 splash, día

Torronteras
Nos dijeron que durante la profanación del cadaver le clavaron un pico y no se que más.
¿Y si esas heridas las hicieron antes? Montaron el numerito para ocultarlo y dedirnos que ocurrió durante la profanación.

mflopez (#10)
Yo tengo claro que los que profanaron el cadaver tenían información proporcionada por "alquien" de la situación del nicho.
O estuvo en el entierro o la obtuvo de alguna manera.

¿Que razones habría para profanar el cadaver?
-Para ocultar pruebas
-Supuesta venganza islamista
-Para llamar la atención

Me inclino que mas para llamar la atención sobre el cadaver y desviar la vista de otros lados.
Acaso, ¿Se le hubiera a alguien ocurrido solicitar otra autopsia?.¿Que motivos habría para eso?
A esto se le une el rápido entierro, que hizo que la prensa y la opinión pública se centrara sobre este tema.
Habría que ver los contenidos y portadas de periódicos de esos días.

31 Orel_, día

Tristes son estos tiempos cuando al más fiel de los fieles El País cruel descuartiza sin valorar sus servicios. Y todo por dejarnos claro quien es el que aquí manda. El pago a la servidumbre ya ni es un trago amargo, se ha convertido en algo cargado de pesadumbre. Al ministro Rubalcaba hoy el pesar le embarga al ver que la fidelidad por los suelos se cotiza.


Título del comentario: Lamento de Rubalcaba por el puñal que El País le clava.

Enlace: http://orel.blogia.com/

Saludos

32 casandra, día

A transeun (varios)

Duda de lo que quieras, pero necesitas una premisa inicial. se puede dudar de la fuerza de la gravedad, pero no de que se caen las manzanas.

Otra cosa. Aclárame eso de los packs de tu post21 ¿que es eso de que llegan o no llegan los paks al locutorio? Entonces, de donde sacan las tarjetas. Te lo digo porque yo soy inutil en tlefonia, hace siglos que sigo con la misma compañia y número, y eso de las tarjetas que se compran a precio de saldo se me escapa. Dicho de otra forma. Las tarjetas 'prepago' suelen llevar saldo. Porque vender a 5 euros un saldo de no sé, 20 ó 30? No entiendo nada

Gracias, espero que no te importune tanta duda

33 splash, día

transeun (#29)
Vuelvo a hacer de nuevo la pregunta de sobre las tarjetas, que hasta ahora nadie me ha contestado.
¿Quién cobró la comisión de activación de esas famosas tarjetas del pack de 30 de Shindu E.?

34 Schliema, día

1920, o sea que la Constitución es la culpable y hay que alabar al "movimiento político" que se manifestó en Pamplona. Yo alucino, pero al menos viene bien que nos vayamos retratando todos.

35 jlr1, día

A Transeun (17) y Casandra (19):
Hasta ahora, "parece" que hubo un GEO (Torronteras) en Leganes, que fue el unico que "no se suicido". He leido que la viuda, o familia, recibio una indemnizacion "suficiente" (para que no ?enredara?). En cuanto a la identificacion del nicho, es facil, a traves de cualquiera que estuviera presente en su entierro, o por los registros del cementerio, aunque falte la inscripcion en la lapida. Si se trataba del cuerpo, o no, tambien he leido que fue incinerado, despues de su "manipulacion". De esta manera, ni ya se puede hacer una autopsia, ni por ahi, mas averiguaciones. Excepto que se haya investigado y los resultados esten en cualquier cajon, o en casa de cualquier "responsable". Alguien tendria que saber por que, en bloque, hubo renuncias a la promocion de GEOS de Mayo de ese ano. El caso, si se ha considerado como un solo asunto con el 11-M, deberia estar en el Juzgado de Del Olmo. Y de ahi, podria saberse algo mas.
Saludos. JLR1

36 confiesa, día

Hola: Alguien sabe donde está Eguz, y porqué no se conecta? Creo que los PEONES no podemos permitirnos el lujo de perder a gente válida. Alguien sabe si su desaparición es voluntaria o ha sido forzada?

37 bilbao9, día

Torrenteras
Conviene recordar que las dos autopsias, la de la noche de Leganés, y la del cadáver "profanado" fueron realizadas por el mismo forense que, curiosamente, estaba de guardia en las dos fechas.

Bilbao9

38 , día

El PP es reo de su pasado.

Aunque sé que muchos de los bloggers pertenecen al PP y, a partir de ahora, puedo pasar a estar mal visto, creo que sería conveniente, más que conveniente, imprescindible hacer un repaso cronológico del mal llamado "Proceso de Paz" 1998-1999; el cual supuso un paso a tras importantísimo en la lucha contra ETA.

1998

15 de septiembre.- El Gobierno vasco avala el Pacto de Lizarra y pide a ETA que deje las armas.
16 de septiembre.- ETA anuncia una tregua indefinida.
17 de septiembre.- Aznar y Almunia exigen a ETA que consolide la tregua para ensayar nuevas vías de paz.
19 de septiembre.- Doce reuniones secretas entre dirigentes del PNV y HB llevaron a la tregua.
20 de septiembre.- El Gobierno hará una "oferta seria" a ETA si se
confirma su renuncia a la violencia.
21 de septiembre.- Aznar y Almunia rechazan hacer cesiones políticas a cambio de paz.
23 de septiembre.- Anguita exige en una reunión con Aznar que
acerque los presos de ETA al País Vasco. Almunia apuesta por acercar a los presos de ETA y aplazar la negociación política.
26 de septiembre.- Aznar promete ser generoso si se afianza la tregua de ETA.
2 de octubre.- Aznar abrirá el proceso de paz si ETA demuestra que la tregua es definitiva.
4 de octubre.- ETA comunicó por carta a los partidos su compromiso con la Declaración de Lizarra.
11 de octubre.- Interior cree que ETA sigue recogiendo datos sobre
concejales del PP. Redondo critica al PNV por liquidar la Mesa de Ajuria Enea.
13 de octubre.- El Gobierno decide un primer traslado de presos de ETA al País Vasco.
18 de octubre.- El Gobierno se plantea negociar directamente con ETA una solución para los presos.
22 de octubre.- Mayor Oreja invita a volver a los deportados de ETA sin deudas con la justicia.
24 de octubre.- La campaña vasca concluye con duros ataques entre los partidos. En un documental emitido por la BBC, ETA dice que no tiene que pedir perdón por sus 800 asesinatos.

39 transeun, día

casandra #32 Los packs enteros (Telefono+tarjeta) sólo se venden a distribuidores autorizados. Incluso siéndolo es dificil obtenerlos porque andan escasos. Hay quien los compra y libera el móvil y luego vende por separado el movil por un lado y la tarjeta por otro, así se acumulan tarjetas y móviles que de esta forma tienen un valor añadido y le sacan unas perrillas más.
Hay tarjetas oficiales que suministra el mayorista y que se venden en las tiendas oficiales y otras tarjetas que son las provenientes de separar los packs , que se venden (Bajo mano) en locutorios y demás.
estas de Amena las suelen comprar entre 5/6/7 euros y las venden por unos 10/12 de ahí sacan beneficio que vendiendo el pack completo.

40 ArrowEco, día

2

25 de octubre.- Elecciones autonómicas en el País Vasco. Gana el PNV pero no obtiene mayorías suficiente para gobernar.
26 de octubre.- El PSOE y el PP se resisten a formar Gobierno con el PNV por su acuerdo con los radicales.
29 de octubre.- Aznar convoca a Arzalluz para defender el proceso de paz. Otegi, de EH, está dispuesto a gobernar con el PNV, pero sólo en las diputaciones y ayuntamientos.
30 de octubre.- Los nacionalistas rebajan sus críticas y admiten las posibilidades autonomistas de la Constitución.
31 de octubre.- El Estado indemnizará a las víctimas de ETA para facilitar la negociación.
3 de noviembre.- Aznar anuncia el inicio de contactos directos con el entorno de ETA.
5 de noviembre.- ETA condiciona el fin de la violencia al pleno reconocimiento de la soberanía vasca.
9 de noviembre.- El PSOE exige a Aznar que rechace el "chantaje" político de ETA.
10 de noviembre.- El Congreso pide por unanimidad medidas a favor de los presos de ETA. Guardias civiles y policías protegerán a los ediles del PP que se queden sin escolta de la Ertzaintza.
11 de noviembre.- Aznar condiciona el traslado de presos de ETA a la paz definitiva.
14 de noviembre.- París y Madrid acuerdan el futuro de los etarras encárceles francesas.
15 de noviembre.- La nueva táctica de HB allana el camino para un Gobierno de PNV y EA.
20 de noviembre. El presidente francés promete a Aznar mantener la presión policial sobre ETA en la cumbre bilateral. Garzón procesa a 26 implicados en la financiación de ETA.
21 de noviembre.- España y Francia pactan una política de firmeza sin concesiones frente a ETA.
25 de noviembre.- Atutxa es nombrado presidente del Parlamento vasco con todos los votos menos los de EH e IU
26 de noviembre.- Los socialistas creen que los pactos PNV-HB les impiden entrar en el Gobierno vasco.
28 de noviembre.- HB confirma que participará en todas las instituciones vascas.

41 bilbao9, día

confiesa #36
Parece que has tenido la suerte de perderte la "marejada" que azotó el blog hace un par de días. Como consecuencia de ciertos enfrentamientos, eguz anunció su decisión de abandonar el blog. Muchos le hemos rogado que lo reconsidere pero, de momento, ahí ha quedado la cosa.
Slds.

Bilbao9

42 illopepe, día

anónimo #38

No hay que dejar en el tintero:

22-Diciembre:

Ibarra, el Bellotari, dice que o se saca de la cárcel a Vera o se dedicn desde el Partido Sospechoso del Once Eme a fastidiar "el proceso".

43 namaste, día

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con usted D. Luis, la portada de El Mundo de hoy y los resultados de la encuesta deberían preocupar más en Génova que en Ferraz. España va mal, muy mal y la inmensa mayoría de los españoles lo sabemos, el PSOE también, pero ¿en Génova se enteran de algo?

Un saludo,

Gracias Peones sois estupendos.

44 ArrowEco, día

3

2 de diciembre.- Los firmantes de Lizarra piden en Madrid el acercamiento de los presos.
3 de diciembre.- Los nacionalistas formarán por primera vez un Gobierno minoritario en el País Vasco.
4 de diciembre.- EH promete apoyo al PNV para que gobierne toda la legislatura.
6 de diciembre.- Aznar afirma que el cese de atentados no basta para acercar a los presos.
11 de diciembre.- El Gobierno asegura que "todavía" no se está en el proceso de paz y pide calma.
12 de diciembre.- El Gobierno garantizará la protección del PP vasco con agentes y más seguridad privada.
18 de diciembre.- Aznar anuncia el traslado de 21 etarras a cárceles más próximas al País Vasco.
20 de diciembre.- El Gobierno concede el tercer grado a Mikel Sarasketa, el preso más antiguo de ETA.
21 de diciembre.- ETA comunica que acepta negociar con el Gobierno y que mantiene la tregua indefinida.
23 de diciembre.- PNV y EA acuerdan una política de pacificación que considera superado el pacto de Ajuria Enea.
24 de diciembre.- El Rey aboga por el "diálogo y la justicia" tras la tregua de ETA en su mensaje navideño. El PNV deja abierta la puerta a un tercer socio en el Gobierno vasco.
28 de diciembre.- Finaliza el traslado a la Península de los 21 presos etarras ordenado por Interior.
29 de diciembre.- Ibarretxe se convierte en el primer lehendakari apoyado por EH.
30 de diciembre.- Los socialistas reprochan a Ibarretxe que supedite la paz a avances en soberanía. HB exige al Constitucional que resuelva ya el recurso de sus dirigentes presos.


1999

3 de enero.- Juan José Ibarretxe toma posesión del cargo de lehendakari con la promesa de respetar la Constitución.
5 de enero.- Los miembros de la Mesa Nacional de HB se niegan a aceptar el tercer grado y exigen
su libertad.
6 de enero.- Encapuchados lanzan cócteles molotov contra el cuartel de la Guardia Civil de
Algorta, en Getxo-


45 casandra, día

a jrl1

No he ido a muchos entierros (afortunadamente), pero me siento incapaz de localizar a ninguno de mis deudos fallecidos, entre otras cosas, porque en un cementerio un poco grande, no hay apenas puntos de referencia, y menos por la noche.

Me creo más lo de los registros del cementerio. Pero eso es muy fácil, basta ir a la oficina, y preguntar 'donde está enterrado el marido de la tía de mi prima segunda, que le quiero llevar unas flores'. El empleaado mira el registro te da el pasillo, fila y casilla sin más mencion.

Alguien podría averiguar si al empleado en cuestion le preguntaron muchas veces por esa tumba en concreto, y si recuerda algo más.

Saludos

Casandra

46 Orel_, día

Don Luis, siga esforzándose, pero sabiendo que el PP padece del sindrome de la cordura, esa enfermedad que hace que en una guerra, los soldados de un bando comprendan su inutilidad, la de la guerra, y solo lanzan al enemigo proclamas que afean su conducta. Mientras el enemigo no cesa de hacer la guerra utilizando todas las armas habidas y por haber.

Jamás el PP aprenderá que en la guerra como en la guerra, asi se entiende que si los progres socialistas fueron capaces de sacar a la calle cientos de miles de ciudadanos en miles de manifestaciones por un puñado de percebes bañados en chapapote, los Peperianos sean incapaces de sacar cada día a la calle a los ciudadanos por la muerte de 192 personas y por el resto de barrabasadas que hace Zapatero.

En la guerra como en la guerra, Rajoy, donde las dan las toman, y si a eso le añadiese un poquito de quid pro quo, muchos tibios se preguntarían que motivo tienen esos millones de personas en la calle para protestar.

Y manipule ustéd señor Rajoy, pinte de colores chillones las verguenzas de Zapatero, que le vean incluso a poder ser mas asquerosas de lo que son.

Pero no lo hará, no solo no saben, sino que son incapaces de aprender.

A veces pienso que Rajoy y sus chicos son como son porque están pensando en hacerse un chaletito en Andorrra al que retirarse cuando esto se hunda. Pienso mal, pero no me gustaría acertar.

Saludos

47 splash, día

transeun (#39)
¿Como funciona la comisión por activación?

48 ArrowEco, día

3

7 de enero.- El Rey manifiesta en la Pascua Militar su deseo de que continúen las negociaciones con ETA.
8 de enero.- ETA ordena a Jarrai reactivar la campaña de violencia en la calle.
10 de enero.- Ataque a la casa cuartel de Eibar que causa el primer herido tras la tregua de ETA.
11 de enero.- La banda ETA exige el pago del impuesto revolucionario a 40 empresarios de todo el País Vasco.
12 de enero.- Aznar se queja de que ETA aún no haya designado interlocutores. El PNV, EA e IU temen que el doble juego de ETA ponga en peligro el pacto de Estella.
13 de enero.- Arzalluz responsabiliza a ETA de la violencia callejera y exime de culpa a EH.
14 de enero.- Los nacionalistas vetan una comisión sobre las víctimas del terrorismo en el Parlamento vasco.
16 de enero.- Los firmantes del pacto de Lizarra eluden la más mínima crítica al vandalismo callejero.
17 de enero.- El Gobierno quiere dialogar con ETA antes de junio para lograr la paz en el País Vasco. El PP y el PSOE insisten en que el foro de Lizarra condena la violencia.
20 de enero.- Aznar e Ibarretxe pactan coordinar la ayudas a las víctimas del terrorismo.
21 de enero. Josu Ternera representará a EH en la comisión vasca de Derechos Humanos.
22 de enero.- El Gobierno considera la designación de Ternera un freno al proceso de paz. Arzalluz respalda la integración de Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco.
23 de enero.- El PNV impulsa la Asamblea de Municipios para avanzar a la soberanía de Euskadi.
24 de enero.- Gobierno y socialistas creen que el PNV sigue la línea de HB y ETA.
25 de enero.- El PNV convence a EH para moderar los objetivos de la Asamblea de Municipios del País Vasco. El Gobierno rechaza la Asamblea de Municipios por inconstitucional.
26 de enero.- El Gobierno dice al PNV que su política actual compromete el pacto de legislatura.

49 ArrowEco, día

4

1 de febrero.- El fiscal se opone a que Josu Ternera asista a la comisión vasca de Derechos Humanos.
2 de febrero.- La Audiencia Nacional niega al etarra Ternera el permiso para acudir al Parlamento vasco.
3 de febrero.- El Estado compensará por ley a todas las víctimas del terrorismo.
4 de febrero.- EH fuerza el bloqueo del Parlamento vasco por el "caso Ternera". ETA y varios jóvenes de Jarrai amenazan a varios medios de comunicación, a los que consideran enemigos de Euskal Herria.
5 de febrero.- Los partidos nacionalistas paralizan el Parlamento Vasco para exigir la participación de Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos.
6 de febrero.- Un total de 666 ediles crean una asamblea de municipios para defender la "nación de Euskal Herria".
8 de febrero.- El Supremo reparte el caso EGIN entre la Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia vasco. PP y UA instan al lehendakari a convocar la Mesa de Ajuria Enea.
9 de febrero.- Aznar y Borrell se reúnen y apuestan por el consenso para el proceso vasco. Los nacionalistas ceden el Parlamento vasco al exilio kurdo.
13 de febrero.- Encapuchados queman una sede del PSE y atacan la tienda de un edil del PP.
14 de febrero.- EH condenará "todo tipo de violencias" cuando comience el proceso de negociación.
16 de febrero.- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco exige al Gobierno la adopción de medidas que garanticen la seguridad de los jueces vascos amenazados de muerte.
17 de febrero.- EH asume la vía democrática sin condenar expresamente la violencia.
18 de febrero.- Socialistas y PP tildan de "tomadura de pelo" el acuerdo de los nacionalistas sobre la violencia. La fiscal Carmen Bujanda abandona el País Vasco ante la continuas amenazas recibidas.
20 de febrero.- Dos nuevos ataques contra el PP vasco, a pesar del acuerdo sobre violencia.
21 de febrero.- Los nacionalistas vascos recuerdan a EH que la violencia impedirá el pacto. Un guardia civil herido al estallar otra bomba en Salou.

50 lcsila, día

Hola. Pues el hilo de hoy me viene como anillo al dedo para agradecer el mensaje de Gary (#337). Los populares no tienen unas ideas claras como no sean ser menos malos que los otros (que es lo que dice el compañero en su mensaje) y los principios los tienen de adorno si es que los tienen claro, que yo lo dudo mucho.

Es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo, un partido de derecha que se avergüenza de serlo y va contra sus propios electores, dándose el caso, como bien señala Luis, que si apareciera un partido sin pelos en la lengua como parece ser Ciudadanos de Cataluña (que conste que no sé de qué van) perdían una buena tajada de votos. Todo ello fruto de la formidable (por potente y por terrible) propaganda progre, heredera directa de la soviética, espejo de propagandas que deja al manido doctor Goebbels de aprendiz. No se puede combatir al rival si ya de entrada le das la razón.

Y sin entrar en que el poder casi absoluto de los políticos en España es una tentación muy fuertes que estos frailunos no han podido superar y rechazar.

En el caso del 11-M dice Marianito que no es el eje de su política. ¿No Marianito? Y todo ello cuando les echaron a ellos del poder a patadas a costa de cientos de ciudadanos muertos, mutilados, heridos y de sus familias. Y todo ello bajo fuerte sospecha de ser un golpe de estado de nuevo cuño. No es que debería ser el eje de su política es que debería ser su UNICA y principal política. Aunque sólo fuera por estricta moralidad, por dar respuesta a la gente que perdió a sus familiares, amigos o conocidos, aunque sólo fuera por dar respuesta a los millones de ciudadanos que están sobrecogidos por la matanza y quieren una respuesta clara. Sólo por eso deberían estar combatiendo como fieras contra este gobierno ilegítimo y embustero (por no decir otra cosa).

Pero no, Marianito y su panda están tumbados a la fresca mientras otros les hacen la tarea sucia. Luego que no se extrañen que la cosa no marche.

Un saludo.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas