Menú

Encuestas y optimismo

Curiosos los resultados de la encuesta que hoy publica El Mundo sobre el 11-M:

  1. 2 de cada 3 españoles piensan que no se conoce "lo esencial" sobre el 11-M. Sólo un 25% piensa que sí lo conocemos.
  2. Un 46% cree que el Gobierno tiene interés en que se conozca la verdad sobre el 11-M frente a un 43% que cree lo contrario
  3. Al ser preguntados sobre quién ha tenido más interés en investigar, un 43% responde que la Prensa, un 16% que la Justicia, un 10% que la Policía y un 8% que el Parlamento
  4. 3 de cada 4 españoles quieren que la Prensa siga investigando. Sólo un 21% cree que la Prensa no debería investigar.
  5. Un 50% cree que no se sabe qué explosivo se usó en los trenes, frente a un 29% que cree que sí y un 20% que no sabe o no contesta.
  6. Con respecto al tema del informe del ácido bórico, ganan por 3 a 1 los españoles que creen que los falsificadores son los superiores de los peritos, frente a los que creen que los que falsificaron el documento fueron los peritos. Un 52% no sabe o no contesta.
  7. Respecto de la vinculación de Marruecos con el 11-M, opiniones encontradas: 28% que no, frente a un 26% que sí y un 45% que no sabe o no contesta.
  8. Más claro tiene la gente el tema de ETA: el 53% cree que no participó en los atentados, frente a un 32% que cree que sí y un 15% que no sabe o no contesta.
  9. Sin embargo, el 39% cree que la Policía y la Justicia no han seguido convenientemente la pista etarra, frente a un 35% que cree que sí y un 25% que no sabe o no contesta.

Llaman la atención las contradicciones internas que la encuesta hace aflorar. Parecen contradecirse entre sí las respuestas a las preguntas 1 y 2: según esas respuestas, hay un 13% de españoles que cree que el Gobierno quiere averiguar la verdad y que, a la vez, afirma que no sabemos la verdad. ¿Quiere eso decir que esos españoles piensan que el Gobierno no ha podido averiguar la verdad, a pesar de que quería hacerlo?

También parecen contradictorias las respuestas a las preguntas 8 y 9. Según la encuesta, hay un 14% de españoles que piensan que ETA no está involucrada en el 11-M, pero que sin embargo afirman que la Justicia y la Policía no han investigado la pista etarra lo suficiente.

También resulta interesante comprobar el altísimo grado de personas que no contestan a la pregunta en cuanto se desciende a ciertos detalles: explosivo de los trenes, informe de los peritos, vinculaciones con Marruecos. Lo que quiere decir que falta información sobre el 11-M entre una gran parte de la población.

En cualquier caso, lo que sí resulta abrumador son los datos que apuntan a que hay que seguir investigando: sólo 1 de cada 4 españoles cree que sabemos "lo esencial" del atentado y sólo 1 de cada 5 se opone a que la Prensa siga investigando.

Conclusión: parece que las dudas sobre el atentado son compartidas por mucha más gente de lo que le gustaría a los defensores de la versión oficial. Buen síntoma.

Herramientas

409
comentarios
1 elisur, día

Lo necesario ahora es que el resultado de las encuestas se traduzca en un cambio de nuestros representantes (fundamentalmente el PP, pues el resto no quiere saber nada) y en movilizaciones convocadas por ellos. Gracias a todos los peones y principalmente a LdP

2 pravda, día

Hilo anterior verdana #646 No sabemos qué forma tenía el "agujero". De las fotos que he visto (todas las del fd) no tenemos ninguna foto del interior de esa noche. Las que vemos del interior son de los días posteriores cuando se han demolido los elementos inestables para que no le caigan a nadie en la cabeza. De todos modos, tampoco debiera ser circular. Este tipo de forjado no es un paramento isótropo pues las viguetas tienen función estructural y las bovedillas son "relleno". La explosión se llevaría las bovedillas casi seguro y rompería las viguetas más cercanas partiéndolas y haciendo que el conjunto no fuese resistente...luego colapsaría quedando con forma de cráter pues las bovedillas van empotradas en las vigas mediante los redondos y quedan así colgadas. No tenemos que olvidar que el ascensor quedó aplastado en el fondo del foso. Os parece factible que los gases se metan por el hueco del ascensor si explotara en la habitación que da a la piscina? Tan alejada? Expertos en deflagraciones estoy pidiendo ayuda. Slds

3 calypso, día

Pues ya ves, ZP, tanto TALANTE para que la mayoría de la gente aún ande con la mosca detrás de la oreja de Lamari en el país más progresista de la Tierra entera.

4 hastalav, día

Con esta encuesta queda bien patente el desinterés manifiesto de un (a mi modo de ver) alto % de españoles en lo que al tema del 11M se refiere. Se quedan en los titulares, y algunos ni siquiera eso. Un 29% que cree que sí sabe lo que explotó en los trenes y un 20% que no sabe o no contesta denotan claramente : a) partidismo-seguidismo b) manifiesta desinformación c) desinterés absoluto por el tema.

5 olasarep, día

"Conclusión: parece que las dudas sobre el atentado son compartidas por mucha más gente de lo que le gustaría a los defensores de la versión oficial. Buen síntoma." Un poco pesimista la conclusión. Las dudas no sólo son compartidas por más personas de las que le gustarían a los defensores de la V.O., sino que son compartidas por la gran mayoría de los españoles. Buen trabajo. Sólo quedan sin dudas los que nunca las van a tener, el nucleo duro del prisoe, a los que es inutil tratar de que se cuestionen nada, son un muro. Buen síntoma, no. Excelente síntoma. La gente tiene dudas. ¿Se van a quedar con sus dudas? ¿Cuanto tiempo serán capaces de mantenerse en la duda? ¿No volveran a la v.o. si no resuelven sus dudas?. La socialización de la duda se ha completado. Gran éxito. Es tiempo de informar, informar e informar. Día tras día. El terreno está abonado, los españoles receptivos. Decisión.

6 calypso, día

Vencieron el 14-M, pero no convencieron sobre el 11-M Rajoy, te acuerdas: "Venceréis, pero no convenceréis" (Unamuno a unos franquistas) Mariano: adelante

7 lobo38, día

EXCELENTE HILO Esa es la madre del cordero, la encuesta y sus contradicciones, pero a mi realmente me interesa una cosa, la contradicción entre las blancas que es algo más que considerable, habla a las claras que los socialistas pese a su afiliación están convencidos que los suyos tienen que mentir, por lo que sea y lo que es peor, están dispuestos a votarlos por una especie de fe incondicional. Esa parte de la población por principio es impermeable, sin embargo para mi la inmensa mayoría está dispuesta a creer si le damos pruebas, esa es la partida y ese es el tablero en el que nos movemos. Yo personalmente creo que la partida la vamos a ganar, pero eso es solo una opinión. Por cierto quiero felicitar a "Pastelerias" Hernando, hoy sus declaraciones han sido valientes y aunque Fede no acaba de encontrar el personaje, pienso que sus declaraciones sobre HB y el PSE ( de rodillas como siempre) han sido valientes y muy atinadas en lo que respecta a un Estado de Derecho y a lo que se expresa en las Leyes que nos gobiernan. ZP lo siento, te vas a tener que retratar, todos sabemos que lo tuyo es ir debajo del radar, pero si alguien lo dudaba ya no hay dudas, en el mismo momento en que hagas una maniobra te quedas pegado en el fotomatón y cuidado que en españa a Dios gracias, el tema de ETA es algo sensible incluso para los tuyos.

8 ElValenc, día

Massss madera!!!! esto es la guerra!!!!! saludosssssssss 11-M_entira!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 schatje_, día

Viniendo del hilo anterior. Invito a muchos de los blogueros a recapacitar ... quien habla de rebelion civica? de hechar a las bases a la calle? de verdad queremos que el PP gane asi, haciendo tanto ruido (ilegal y amoral, por cierto)? de verdad queremos ganar utilizando las malas artes del PSOE?? estoy de acuerdo que el PP tiene que conseguir profundizar su mensaje y salir cada dia en la TV por los medios que sea para convencer a la gente. Al igual, pienso que los votantes del PP nos hemos convertido forzosamente en militantes, no puede pasar el dia en que en vez de elegir callarnos nos tengamos que pelear con el compañero "sociata" del trabajo ... pero no me hableis de un PP fuera de la legalidad como el PSOE, porque yo voto al PP porque al menos es honrado a diferencia de otros; cor.nudo y apaleado, si, pero al fin y al cabo politicamente honrados ... que no nos quiten lo que nos queda por favor.

10 albertot, día

¡Ay Perasalo! A tu pregunta "¿Cuanto tiempo serán capaces de mantenerse en la duda?" hay una sola respuesta "El que transcurra hasta que la economía les empiece a funcionar mal" (Es de rigurosa aplicación lo de "¡Una de gambas!"). Lo demás, como lo de tener princios, o que cuatro listos hagan lo que les viene en gana, o que el país se vaya a hacer gárgaras, es algo que exige tener que realizar un esfuerzo el imaginar lo que se nos puede venir encima, y mucho me temo que no están las cosas para para que nuestros conciudadanos puedan tomarse tantas molestias. Ya nos enteraremos.

11 albertot, día

A los "princios" le faltó un pi para convertirlo en principios. Lo siento.

12 yeda, día

Los datos de ayer de la encuesta de ElMundo, dan además una visión más preocupante aún para las blancas, puesto que se supone que el muestreo analizado en ambas es el mismo. Con la encuesta de ayer desactivó el mensaje que los datos pudiesen estar manipulados hacia simpatizantes del PP. Es tiempo de informar, y para aprovechar el terreno abonado En el proceso divulgativo debemos efectuar una labor piramidal que haga llegar la información a la gente. En el blog hay materia gris, conocimientos y voluntad que puede aprovecharse para “formar a formadores” para expandir en cascada la realidad, confeccionando herramientas de divulgaciones más complejas y detalladas que los resúmenes o síntesis. Con ese objetivo he apuntado a raíz de los últimos comentarios, a Mellon, pravda, y Amarcord. Seguro que podemos ser muchos más si pudiéramos organizar el trabajo. Seamos proactivos, aprovechemos los recursos y enfoquemos nuestra fuerza. Slds

13 jose32, día

Lo de que nadie se cree la Versión Oficial, estaba claro desde hace tiempo. En cuanto a los porcentajes que parece que se contradicen, en mi opinión tienen que ver con cuestiones psicológicas del votante en general y del español en particular: dificultad para reconocer que fue engañado entre el 11 y el 14-M, falta de valor y sentido crítico para enfrentarse al poder establecido, desinterés por cuestiones políticas mientras siga entrando dinero al bolsillo... en esencia algunos opinan que investiguen que no esta nada claro, pero que todo siga igual, sin ningún sobresalto, para que yo continúe ganando dinero fácilmente. Nada es eterno.

14 Repasmao, día

De cara a todo lo que se avecina, desenmascarar a Patxi será una de las tareas más importantes: http://www.debate21.com/articulos.php?id=1399&

15 filos60, día

AuroraRo#583 Inscribo parte de tu post: "Y otra sobre esto: el otro día, creoq ue fue Filos quien descubrió que el informe sobre el explosivo en los focos de los trenes que amablemente nos mandó un troll NO TENÍA FECHA ni registro de entrada ni de salia, mientras que en el Auto SÍ APARECE UNA FECHA que debiera figurar en ese informe ¿en qué quedó la cosa, alguien sabe? Enviado por AuroraRo el día 16 de Octubre de 2006 a las 12:17 (#583)" Quiero decirte que esta tarde mandaré un trabajo monográfico sobre este tema, apoyándome en los mensajes de algunos blogueros. Se trata de una serie y espero que resulte interesante. Por lo menos abre una una puerta y una comparación con OTROS INFORMES. Lo estoy ultimando. Espero mandarlo hoy mismo. tema: "INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS EN LOS FOCOS DE LOS TREMES". Saludos Enviado por filos60 el día 16 de Octubre de 2006 a las 14:18 (#653) Escribir comentario

16 Edmundo, día

OT. Otro amigo de FG procesado Ves Perasalo, a lo mejor podemos ver algo así en España...dentro de no mucho. http://www.elpais.es/articulo/internacional/Acusan/Ortega/lider/sandinista/genocidio/crimenes/humanidad/elpporint/20061015elpepuint_7/Tes/ Cómo era aquello de "La probabilidad de que una mañana nos levantemos y el gobierno esté subido en un avión, etc, etc..."

17 Queremos, día

Copia del hilo anterior.. He leido algún post reciente interesándose por el misterioso Kalagi / kalaji.(pongo las dos escrituras para facilitar su búsqueda en la Anchoa macánica : ANCHOA ¿para cuando búsqueda Booleana?) Recuerdo que según ElMundo publicó el 17/05/2005 , http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&... Kalaji se ganó la confianza de nuestro estrellado juez allá por el 89 desbaratando un intento islamista de introducir por medio de un barco en el puerto de Valencia explosivos para atentar en España y Europa disimulados entre conservas . A la vista de su papel en el 11m es cuando ponemos el foco de la linterna sobre el: Valencia..¿soplo "sincero" o interesado, para introducir un doble agente?¿agente "simple" (o sea, controlado por los de aquí) introducido en el entorno del Juez rey mago, (al que se hace especialista en terrorismo yihadista)? No obstante, LDP escribió en un hilo hace tiempo , que se temía que el papel de kalaji fuese meramente "prosaico" ¿¿¿??? En fin, lo interesante de este post es el link. Saludos "Queremos"

18 mflopez, día

[48H X LA LIBERTAD] http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1909

19 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido para no "morir" nunca. Vendrán otros que continuarán nuestra Gran Labor en este contexto en el que estamos o en cualquier otro de ámbito distinto. La magnífica conjunción de "INTERNET- PEONES NEGROS" es imparable, es una nueva Revolución, y ya ha entrado en la Historia de la Humanidad. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros, que convergen en el objetivo común de Saber la Verdad, pese a quién pese y caiga quién caiga, sobre los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h. a.m. Los Peones Negros se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos, porque ahora más que nunca ESPAÑA, necesita y quiere SABER la VERDAD, pese a quién pese y caiga quién caiga. Cada día nos sentimos mucho mejor y más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

20 ELGURRI, día

Rajmar, Edmundo, Lupa, Verdana, Pravda...: foto del socavón (hilo anterior) La foto del pdf de la policía científica muestra al completo el socavón, que abarca prácticamente medio piso, la mitad norte para ser exactos, esto es, la parte del piso que queda del lado de la piscina, incluyendo el pasillo, dos dormitorios y la cocina. El muro del fondo de la cocina no está, fue el que alcanzó a los geos que se encontraban en la escalera. Deduzco que el centro de la explosión correspondería al dormitorio contiguo a la cocina y no al del lado más apartado de la entrada del piso. (?) En el piso de arriba, el muro del fondo de la cocina se conserva con su mobiliario adosado. Esto resulta un poco chocante, si tenemos en cuenta que el muro de la fachada exterior por la parte de las escaleras falta también en el segundo y en el tercer piso, aunque en la foto no se aprecie. Quizá la onda expansiva encontró también salida por el hueco de las escaleras. El mobiliario de cocina caído en el centro del socavón, microondas incluído, me da un poco la sensación de haber sido amontonado artificialmente por los bomberos durante las labores de limpieza... No tendria sentido que los muebles caigan hacia delante, esto es, hacia el foco de la explosión y en sentido contrario de la onda expansiva que destruye el muro situado detrás. Me parece. AuroraRo (hilo anterior) Hasta donde yo llego, sí. José Luis Prieto Carrero, a quien Del Olmo encarga la elaboración de los informes de las autopsias que no se habían redactado... http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276276076 Saludos

21 mochuelo, día

Posiblemente ya lo habéis comentado pero éste es el refrán que aparece hoy en el encabezado de EL MUNDO: "La verdad se robustece con la investigación y la dilación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre." Tácito Una clara recomendación de paciencia que nos manda Pedro Jota ¿o no?

22 TheFlash, día

mochuelo eso me pareció a mi tambíen.

23 Queremos, día

el link de #17 me salió capado ¿como se ponían aqui los accesos directos sin que el sistema los recorte? gracias

24 franver, día

Mflopez#18 No se quien acorgado en fondodocumental.com el video de Barrero,pero el policia que habla no es barrero,es un policia nacional y barrero es policia municipal

25 mochuelo, día

El Partido de la Simulación, la Ocultación y el Encubrimiento …………es también: el Principal Sospechoso del Once Eme

26 Osiris, día

Las reacciones del PSOE ( como esta de Zapatero http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/16/madrid/1161001916.html ) a la actitud de Bono respecto a la Alcaldía de Madrid parecen querer echarle el muerto y la mier.da al ex ministro de Defensa. Qué malo es que nos ha dejado tirados y todo eso. Supongo que puede traer consecuencias.

27 jmmrin, día

Buenas tardes: Asi mienten los de Izquierda Unida por el mundo, ese tal Jose Manuel Fernandez dice que "la tregua de Eta fue acogida con gran alegria en España", menos mal que hay personas que los desenmascaran. http://www.sinmordaza.net/blogs/martha.php Un saludo

28 Osiris, día

Se me olvidaba. Interesantes pintadas a la entrada de San Fernando. Alguien ha puesto no sé qué de que PSOE y ETA=11M. Se ve bien grande.

29 Trico, día

Francamente, la encuesta me recuerda mucho una que se hizo antes de la Guerra de Irak. Las contradictorias siguen el mismo patrón, aunque aquellas eran mucho más flagrantes... Era algo así como: ¿Cree que Sadam es un tirano genocida y que no debería seguir en el poder? Sí: 70% No: 30% ¿Considera a Sadam un terrorista peligroso para occidente? Sí: 65% No: 35% ¿Cree que la coalición aliada debe invadir Irak, derrocar a Sadam e instaurar una democracia? Sí: 30% No: 70% Las cifras son orientativas. Había muchas más preguntas, pero la conclusión era la misma que con esas dos. O la gente estaba muy confusa (y en mi opinión, lo estaba) y no tenían las ideas muy claras, o es que creían en los milagros. Ahora me temo que sucede algo parecido. Slds.

30 ELGURRI, día

Yeda (hilo anterior) ¿¿¿De veras sospechas de una venganza de la familia de Jamal A??? :D ¿Y por qué llevarse el cuerpo, en lugar de destrozarlo allí mismo? ¿Y lo de dejar el nicho cuidadosamente cerrado para que no se notara? Yeda, por favor... Saludos

31 Queremos, día

Para no ponerme a efectuar pruebas con el html. el articulo de EM sobre kalaji está en los foros de Elzapatazo en : Foros de discusión -> 11-M: Dos Años Sin Conocer Qué Ha Pasado >Un policia de origen sirio libero los moviles del 11-M

32 JMLA21, día

Yo, de las encuestas no me creo nada de nada. No se si lo habéis comentado (una de las contradicciones): A la pregunta sobre si se está de acuerdo con la actuación de la Policía y la Justicia (desdeñan los indicios que vinculaban a ETA o Han investigado todas las pistas), los que aseguran haber votado al PP dicen que la Policía y la Justicia han investigado todo (como siempre, la derecha patriótica y protegiendo al estado) pero ante la pregunta de la vinculación entre ETA y el 11M, son más del 65% (de los que votaron al PP) los que aseguran que sí hay relación. ¿Cómo pueden decir que hay relación entre 11M y ETA y al tiempo que la policía lo ha investigado todo? Entonces .... ¿están llamando inútiles a las FYCSE por investigar y no encontrar algo tan "evidente"? Por otro lado, yo encuentro muy poquitos NS/NC a la mayoría de las preguntas. Estoy convencido de que la gente que no tiene ni idea o se apunta a la VO (que no es el caso) o se apunta al NS/NC, que tampoco es el caso.

33 Anley, día

"Las estadísticas demuestran que las estadísticas mienten" Sldos Anley

34 Joogeli2, día

Sabemos con certeza cuantas horas quedaba vació el nicho?

35 Repasmao, día

jmmrin (#27) Efectivamente, tal como enlacé antes, el artículo de Martha Colmenares, escrito para Debate21, sobre IU en Venezuela es demoledor y se debe saber lo que está sucediendo: http://www.debate21.com/articulos.php?id=1398

36 yeda, día

ELGURRI No la descarto. Defiendo que Leganés no estaba prevista antes del 11M, fue necesaria por los cambios ocurridos, (masacre) y decididos (golpistas de salón) el 11M. Esos días, entre el atentado y el 3 de abril, fueron cuando se preparó la voladura con la eliminación de los eslabones que llevarían a los auténticos culpables. Por eso me refiero a un acto de venganza contra la traición que personificaron en el cadáver del GEO. Y si así fuera, este acto de venganza fue seguramente realizado por algunos de los miembros que siguen vivos y libres de la familia Ahmidan de delincuentes marroquíes. Como tiene toda la apariencia de que no estaba prevista en ningún guión inicial tampoco creo que fuera un aviso a los que vieron más de lo que debían y pudieran tener ganas de contarlo. Tapar muestras de explosivos, hipótesis que defendí inicialmente, me parece inverosímil porque aunque se derrumbó el edificio posteriormente, quedan muchísimas muestras en los objetos recogidos. Y por último están, si recuerdo bien, los detalles de un bmw viejo rojo y con las ruedas pinchadas. Slds, tengo que escaparme otra vez

37 elsoso, día

"...1 de cada 5 se opone a que la Prensa siga investigando" Es digno de estudio este grupo (¡el 20%!) ¡¡¿¿Por qué??!!

38 yeda, día

Antes de salir oretano, Me lo baje y ahora he tenido tiempo para leerlo, muy descriptivo tu documento de Leganés con la fotos ordenadas según la hora. Slds

39 verdana, día

En todas las películas sobre crímenes perfectos, el asesino siempre deja pistas que incriminan a alguien de su confianza, para después matarle fingiendo un suicidio e impidiendo su propia defensa. Los muertos no pueden defenderse ni señalar con el dedo...

40 lupa, día

Off-Topic Habeis visto la viñeta en "el mundo" en pag 54? Es un homenaje a Trico !!!

41 tesi, día

Yeda. Estoy de acuerdo contigo. La encuesta de ayer era para que se regocijasen y cuando sacasen la de hoy no pudiesen decir que estaba manipulada. Elsoso Ese 20% que no quiere que la prensa investigue, yo creo que son los que mas claro tienen lo que realmente pasó. Rso no tienen ninguna duda por eso no quieren que se investigue.

42 HERNAN, día

Me parece intuir por la carta de P5J de ayer y por la encuesta de EM de hoy, que: - ZP ha cruzado definitivamente el Rubicón de la Infamia. P5J parece que, por fin, va a dejar de "sostener" al presidente. - Ha acabado la primera fase: "la socialización de la duda", con buenos resultados. Me imagino, y espero fervientemente, que pasemos a la segunda fase, y que en ella se cierren los círculos que se dejaron abiertos (a la espera de que ZP cambiase el rumbo, y que después P5J pueda decir: mira que te lo advertí...): -La foto o fragmento de video de la NO existencia del Skoda Fabia, 8 coches a la derecha de la Kangoo, el 11M. -El informe de explosivos del 11M, "el güeno" -La puntilla a la bolchila, que quedó mal cerrado con la jugarreta de Del c'Olmo al inspector Álvarez. -Metenamina: la solución final -Tragicomedia de Leganés (obra completa) -y espero que muchas sorpresas más Por mi/nuestra parte, aparte de la labor investigadora (que parece haberse reencontrado con los cambios en el blog), debemos continuar con la labor conmemorativa de los 11, y una labor informativa/formativa para saciar las dudas que se han sembrado. Estoy con perasalo #5, el campo está abonado, pero ahora hay que sembrarlo.

43 JMLA21, día

No se si habéis comentado lo que le ha sucedido a Fraga en una conferencia esta mañana: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/16/espana/1160999192.html En la Universidad de Granada, al ir a comenzar su conferencia un grupo le ha interrrumpido gritando "Asesino, fascista". Fraga, lejos de comportarse como un Maricomplejines de 3 al 4º, no se ha callado y ha dicho claramente: “Si hay algo que nunca he hecho es asesinar a nadie". O despiertan los del PP o los "democratasdetodalavida" no van a dejar que expresen sus ideas en ningún sitio. Ya no pueden hablar en la CAV, en Cataluña, ahora en Andalucía. ¿Qué ocurre en este país en el que se lincha a la gente por su forma de pensar? PD: A la hora de enviar los post me está dando un error de Mysql que no se qué demonios es

44 verdana, día

Lo de las encuestas no hay quien lo entienda... se opina que se desconoce el 11M, que el Gobierno no está interesado en descubrir la verdad... y en cambio sube en intención de voto?

45 Kickjor1, día

Os recuerdo que la encuentas la podeis leer aqui: http://kickjor.blogspot.com/2006/10/un-67-de-espaoles-cree-que-no-se-sabe.html

46 mochuelo, día

HERNAN... Me parece que has atinado con el esquema táctico de PJ. Creo que los tiros van por ahí........ - Ya PJ ha dado suficientes avisos a zETAp para que no siguiera por el camino que lleva al precipicio:.....oidos sordos del iluminado de la Moncloa. - Ahora habrá que ir a la aportación de los hechos concretos: ....podrá zETAp rebatirlos?

47 verdana, día

Creo que hay que incidir en Kalaji, es un nexo de unión entre todos los moritos y el CNI... porque no es un confidente, no es un chivato... es un agente, un funcionario... y está demostrado que su participación fue determinante para la masacre. ¿Quien dirigía a Kalaji? ¿Con qué objeto? ¿Le utilizaron? ¿Donde está Kalaji? ¿Declarará algún día a los ojos y oidos de los españoles?

48 tesi, día

Kickjor1 Muchas gracias, como siempre. El 50% no sabe que explotó y un 20% no sabe no contesta. Ahí está la madre del cordero. Por otro lado digo lo mismo que ayer. Una encuesta telefónica en horario laboral, no es lo mismo que en un semáforo a las 7,30 de la mañana.

49 Jorgete, día

Lupa ·40, juer, cuélgalo y pásate el enlace tron... O el que sepa, que tenga acceso a la pág (en la edic impresa es de pago, ¿no?) Lo de las encuestas lo único que confirma es que somos una sociedad comodona y de titulares de la prensa "en la que nos sentimos cómodos", por expresarlo de alguna manera. Trico lo dice de otra manera con su comparación acertada con las encuestas de la guerra de Iraq. Hoy tenemos lo mismo a todos los niveles y en todas partes. Ej, el colegui Kim Il y su programa atómico, ni en un cómic se puede pergueñar tal tiranuelo despótico, y sin embargo toda la progresía está, como en Iraq, exigiendo por una parte a USA a que lidere la contención nuclear pero esperando a que el tirano haga una pifia para encasquetársela a la adminisración Bush. Es kafkiano, pero es lo que hay. Como aquí con el 11M. Apunto el dato, los primeros que saben que su victoria electoral fue una guarrada inombrable son ellos, que por supuesto si fuese a la inversa ya habrían tirado al gobierno en plan revolución "naranja" a cuenta de los modos las maneras y las formas.Que todo no vale, y si te dan de comer con cuchara pero te lo meten por la oreja lo tienes claro. La prueba es que a menudo en sus discursitos Zapatero saca la cuestión, cuando es TABÚ para el PP y jamás la toca. El 11M puyede que acabe como lo de kennedi, probablemente, y quedará por muchos años el debate de si esto o lo otro, con dossieres e informes para aburrir a un muerto, pero lo que SI SABE TODO EL MUNDO es que esa elecciones fueron "muy raras". ¿Victoria electoral limpia...? :) Slds

50 Trico, día

JMLA21, añade la Carlos III: tengo por ahí el video en el que casi linchan a Pío Moa. En portada ahora en Libertad Digital: Madrid y Murcia serán los primeros escenarios de actuación de la nueva unidad anticorrupción urbanística [dependiente de la UCO de Hernando] de la Guardia Civil http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290324.html ... y pusieron al zorro a cuidar de las gallinas. Slds.

51 mochuelo, día

JMLA #21 Dices: ¿Qué ocurre en este país en el que se lincha a la gente por su forma de pensar? Pues está claro: AGITPROP, es el palabro. AGITPROP de los retro-progres, lo de siempre; lo de Lenin; lo de Stalin; lo de Hitler; lo de Castro; lo de Pol Pot; lo de zETAP................. Campañas de agitación que producen un desgaste tremendo entre quienes no tienen claros los principios que defienden (maricomplejines, claro) Y que conste que no digo que lo que sucede es que la Historia siempre se repite; lo que ocurre es que la naturaleza humana es la que sigue siendo la misma (Menéndez Pidal dixit, creo)

52 tesi, día

Trico. Se lo han puesto a huevo al pp. Que den doce ruedas de prensa diciendo que hernando es el de los gal, y el que mintió en la comision el 11m. Que quede desacreditado y la gente se entere como se las gasta zp y quien es su gente

53 Trico, día

Ay, Tesi. No puedo más que suspirar. Ojalá en el PP reinara al menos el 20% de tu sentido común. Qué diferentes serían las cosas. Slds.

54 Spline, día

[denebola #605 hilo anterior] Gracias por compartir con nosotros tu discurso. He disfrutado muchísimo leyéndolo. Spline

55 mochuelo, día

...perdón: Mi comentario #51 se refería al de JMLA21 #43

56 aleteya, día

No hay pruebas,ni las habrá dijo ,muy chulo,Felipe cuando el "asunto" del Gal Zapatero no repite y dice,con torva astucia solo la extrema derecha revuelve en la ropa sucia Mas sabe que "lo" de Atocha es quintaesencia del Mal y que no podrá taparlo ni con tipex,ni con cal Socialistas verdaderos no cerreis los ojos mas pues nos va la vida a TODOS en conocer LA VERDAD

57 HERNAN, día

mochuelo #46 dijiste: "Ahora habrá que ir a la aportación de los hechos concretos: ....podrá zETAp rebatirlos?" La respuesta obvia y rotunda es NOOOO Los hechos concretos aportados y aportables (futuribles) son sólidos como las pirámides de Gizeh... Si me permites la licencia (sin ánimo de ser impertinente), creo que la pregunta pertinente sería: podrá ZetaP (y el Imperio PRISOE) ocultarlos?

58 Trico, día

Tesi, ¿te imaginas a un PP que explicara hasta la saciedad quiénes son Hernando, Rubalcaba y Fernández de la Vega? ¿Imaginas a Rajoy hablando del Capitán Khan y exhibiendo portadas de El País de hace 10 años? Y ya lo que sería la repera, ¿dando caña TODOS LOS DÍAS en el Congreso hasta que apareciera el informe de los análisis de los restos explosivos? Sin entrar en más detalles. Sólo exigiendo, un día tras otro, ese informe, hasta que lo aclararan. En cada comparecencia. Siempre. ¡Jo, me plantearía incluso afiliarme! Slds :)

59 staodile, día

Anley #33, y también: "No me fío de ninguna estadística que no haya falsificado yo mismo" (Winston Churchill) Cambia estadistica por encuesta y viene a ser lo mismo. Ni de la del domingo ni de la del lunes me fio. Son armas periodisticas en manos de PJ con un objetivo concreto. ¿Cual?, ya veremos por donde van los tiros los próximos días, pero a lo mejor nos llevamos sorpresas.

60 JMLA21, día

Mochuelo #51 Está claro lo del AGitprop. Podría entender a los que activamente participan (ellos están interpretando, aunque algunos se lo creerán), pero lo que no entiendo es la reacción de quienes van de su trabajo a casa y delante de la TV (si es que lo ponen) ven los gritos de cuatro energúmenos dirigidos a alguien únicamente porque no piensan como él. La lógica reacción (que se produciría en cualquier país mínimamente civilizado y democrático) es que la sociedad en general, incluyendo al resto de partidos políticos criticarían la actuación. Pero en nuestro país, se tienen que esconder aquellos que además son atacados y nadie sale en su defensa. Y lo más grave de todo es que lejos de ser hechos aislados, cada vez se está convirtiendo en dfeporte nacional ver quien dice la mayor barbaridad al "fac.ha" que está enfrente (está claro que los fachas somos todos aquellos no nacionalistas ni de izquierdas). Ahora mismo en la COPE están con un debate sobre este asunto.

61 1132CPCF, día

Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

62 Schliema, día

Estoy de acuerdo con lo que dice JMLA21, pero es de justicia incluir en esos ataques a la libertad de expresión los que sufrió Santiago Carrillo en una librería y en una universidad. Si queremos ser justos hemos de reprochar las mismas actitudes, vengan de quien vengan y vayan dirigidas a quuien vayan dirigidas, aun cuando en algunos casos se trate de sujetos poco recomendables, como en el caso que cito.

63 tesi, día

Trico El problema. es que llevas razon. Nos quejamos del invierno mediático pero luego salvo uno o dos, el resto no aprovecha las ocasiones. Falta sangre en las venas. Hay que soltar 4 o 5 cosas sólo pero continuamente. Recordar lo de rubalcaba y de la vega con los gal, pedir los informes, preguntar el porque de la rendicion ante eta. En todos los medios aunque sea para disimular, llaman a dirigentes del pp para opinar sobre cualquier tema. Soltar algo sobre los informes es facilisimo. ¿Que te pregunta sobre la agricultura en Europa? pues contestas que has solicitado unos informes al gobierno y que esperas que no pase igual que con el informe del explosivo de los trenes. Y así todo. A la gente que le digas que la balanza comercial ha sufrido un retroceso se la suda `porque al final de mes cobra lo mismo.

64 Tirapala, día

JMLA #21, mochuelo #51 ¿Qué ocurre en este país en el que se lincha a la gente por su forma de pensar? Es facil de explicar: FASCISMO ROJO. Un sistema totalitario que usa la violencia para conseguir sus fines, entre los que se encuentra la aniquilacion de la oposicion politica. Y cuanto mas sumisa sea esta y mas se arrugue, mejor, mas facil sera de someter. Pregunta: ¿Porque se usa la violencia? Respuesta: ¡Porque funciona!. (Bueno, solo con quien se deja quitar la merienda en el patio del colegio). Mientras los matones (ahora disfrazados de retroprogresistas, pero mañana de lo que convenga) sigan cosechando buenos resultados, ¿porque parar?, mejor ir a mas para conseguir mas. En fin, la unica solucion es la accion civica de protesta, firme, serena y contundente.

65 Trico, día

Eso es, Tesi. Aprovechar cada ocasión para machacar, machacar y machacar. Lo de estar dos días hablando del incendio de Guadalajara y luego olvidarlo (las familias de los fallecidos no lo olvidan, de eso podemos estar seguros) no lleva a ninguna parte. Lo de hablar dos días del Cougar y dejar que se deshagan del helicóptero y nos mientan descaradamente, tampoco. Hay que machacar diariamente con el Cougar, Guadalajara, los incendios en Galicia, el proyecto Gran Simio (www.proyectogransimio.org), las soluciones habitacionales de 25 metros cuadrados, los soplos a ETA... Y por supuesto, siempres, siempre, siempre, exigir los informes desaparecidos de los explosivos. A todas horas. Y acusar directamente al ministro de interior, como responsable de la Policía, de que no aparezcan. Y recordarles quién es quién. Y leerles, en el Congreso, el propio programa electoral del PSOE de 2004: "Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas" "Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia" Pero todos los puñeteros días. Slds.

66 rajmar, día

Las actuaciones practicadas por esta Unidad Central de Información Exterior al objeto de averiguar la procedencia de algunos de los materiales empleados en estos hechos así como los detonadores encontrados en la furgoneta matrícula 0576 SRX, Renault Kangoo localizada en la localidad de Alcala de Henares, - han penmitido averiguar que el usuario del terminal móvil 630.87.71.99, Israel LOPEZ GONZALEZ... Así es como se llega a la trama asturiana. Y pregunto ¿Es que iba el número del móvil dentro de la Kangoo o escrito en los detonadores? ¿Es fácil saber quién es el propietario de un móvil, se supone que sin llamarlo?

67 Edmundo, día

Fiabilidad de las encuestas Por esas casualidades de la vida, acabo de hablar con gente que sabe mucho, pero mucho, de encuestas. Me cuentan que una encuesta de intención de voto, con resultado en porcentajes no en escaños, con 800 entrevistas de muestra, está bien. Diferente sería que fuese para saber escaños, para lo que se necesitaría una muestra mucho mayor (al tener que individualizar cada provincia). De hecho, si leéis la ficha técnica, veréis que se habla de un error global del 3%. Otra cosa es que se quieran gastar más dinero aumentando la muestra. También me cuentan, y doy fe, que las entrevistas telefónicas no sólo se hacen en horario de oficinas, sino entre las 9 y las 22 horas. Para terminar, me han contado una confidencia. El 13 de marzo de 2004, ya había resultados de encuestas que apuntaban al vuelco en las elecciones, y que sabiendo eso, algún partido político fácilmente reconocible decidió dar un empujoncito para que el vuelco de la opinión pública fuera total. ¿Se referirían a las concentraciones ante las sedes del PP? Vaya…! Saludos

68 alqueno, día

Trico (#58) y varios: Bien, Trico. Me estaba entrando complejo de zaherir a los maricomplejines, pues llovían los comentarios de los bienpensantes, sensatos, autocontrolables, agoreros de peligros sin fin si se responde a las diarias provocaciones y mentiras de semejantes sátrapas gorrinosociolistos. Hasta que llegó LdP. Espero que, de una pu.ñetera vez, muchos abran los ojos.

69 ERINIAS, día

Buenas tardes a todos. rajmar #66 Fíjate que, además, habla del "usuario" ni siquiera del propietario del terminal móvil.

70 lupa, día

ArrowEco http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices/Data/2004/38/2004_15238.asp A Said Berraj no le han echado todavia el guante?

71 astiado, día

Trico #65 "Hay que machacar diariamente con el Cougar, Guadalajara, los incendios en Galicia, el proyecto Gran Simio (www.proyectogransimio.org), las soluciones habitacionales de 25 metros cuadrados, los soplos a ETA..." Y la detención ilegal de dos militantes del PP, y el canal plus en abierto, y el pocero, y la corrupción en Marbella, y el credimontilla, y los chanchullos para faorecer la OPA, y el efecto llamada, y el Carmelo, y el teatro en Cabra, y las agresiones en Cataluña, y los Estatutos de autonomía, y los papeles de Salamanca, y el agua para todos, y las fotos de ZP sentado/levantado al paso de la bandera de USA, y las alianzas con Chavez y Castro, y Patxi Lopez con Batasuna, y las mentiras de ZP con el PCTV, y la violación de la jornada de reflexión, y el “ya se sabe todo”, y el éxito de la Sociedad Publica del Alquiler, y la petición del Fiscal para de Juana ….. (Perdón, pero no lo he podido resistir) Slds

72 tesi, día

Edmundo De encustas no sé nada. Pero imagino que de las 800 una parte importante debió ser en Cataluña, porque ahora mismo es lo mas próximo y porque también sacaron datos sobre la intencion de votos en la autonómicas

73 Trico, día

Muchas gracias por completarlo, Astiado :) Algunas de ésas (los 3 créditos milmillonarios de 3 entidades bancarias diferentes que le han condonado al PSOE...) iba a ponerlas yo también, pero me he resistido para no saturaros con mis impresiones personales :) Como dice Alqueno, alguien debería RESPONDER (responder en condiciones, no lo que están haciendo) a sus continuas provocaciones. Ellos siguen hablando del Yak-42 y del Prestige, a estas alturas. Y nosotros, que tenemos argumentos como para hacer oposición durante un milenio entero, enterramos sus escándalos dos días después de que se destapen. Mariano, espabila, que hay mucho en juego. Entre otras cosas la dignidad de las víctimas, la unidad de España y el honor de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, condenados a observar impasibles cómo se consuma la traición a la patria que juraron defender. Basta ya. Slds.

74 Gary, día

PEONIZACION TÉCNICA, OPTIMISMO Y SUGERENCIAS 1 Esta mañana, en la cafetería del trabajo, se me han acercado dos compañeros y como quien no quiere la cosa, a la gallega, me han espetado la siguiente pregunta: ¿cómo fue eso de los suicidas en Madrid?. Se trata de gente “de los no alineados” en ningún bando ideológico manifiesto del centro, en el que trabajamos mucha gente. Lo más significativo fue la concreción, la especificación de la pregunta. Ya os comentaba que hace unos días unos amigos sacaron ellos voluntariamente el tema del 11-M; querían saber aún sin querer dar a tentender que estaban muy interesados. Ahora estos compañeros iban ya a una cuestión concreta, a bocajarro y con actitud de escuchar “con tiempo”. En otras palabras, que daban cancha para la “peonización técnica”; y allí me lancé, contando lo de Leganés, el cadáver flotante, la rigidez pst mortis, la falta de sangre, la carencia de casquillos, las llamadas de despedida, la cinta grabada por la policía que se reutilizó “por falta de material”, etc. Estuvieron atentos e incluso quisieron claraciones ulteriores ¿qué pasó con el policía al que profanaron el cadaver?. Empecé dándoles el nombre, Torronteras, por homenaje a él –como nos enseñó Díaz de Mera- y para demostrar que los peones negros –les expliqé quienes éramos- tenemos conocimiento de todo y donde las víctimas concretas eran lo esencial. Uno me dijo que tenía una hija que acababa de terminar Farmacia, que estaba haciendo prácticas en otra ciudad, que le diría que mirase este asunto. Es notable la coincidencia de tendencias entre nuestra vida cotidiana en la peonización y las encuestas de El Mundo. Cada vez más gente desconfía y quiere saber; lógicamente les resulta difícil el lograrlo de forma convincente, porque necesitan explicaciones técnicas y ese tipo de concreción imprescindible para que lo vean, para la convicción.

75 oretano, día

sobre la clasificación de los restos encontrados en leganés hay un hilo sobre el levantamiento de leganes en fd que creo que es interesante http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1715 por si sirve de ayuda he puesto dos tablas en fondodocumental una tabla para clasificación de objetos y otra tabla para clasificación de restos orgánicos encontrados en leganes, creo que la clasificación de lo encontrado puede ser de ayuda. yo ahora no dispongo de todo el tiempo necesario para completarlas, ni sé muy bien como organizar el trabajo de varios, así que si alguien se anima, ahí queda http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/legobj.xls http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/legorgrem.xls la primera solapa de cada documento es como quedaría la cabecera, a falta de completar los datos y la segunda pestaña define lo que es cada campo las tablas son susceptibles de mejora, así que se aceptan sugerencias, por este medio, por pm en fd, o por el email oretano [Alt Gr + 2 ] tacotara punto com

76 Gary, día

2 Lo que nosotros palpamos aparece reflejado con cierta contradicción en las respuestas a las encuestas, como indica Luis del Pino en el hilo. Porque el cuestionario es cerrado y parte de la hipóteis convencional de que la gente “tiene opinión formada”, cuando lo que tiene es un magama de dudas, sospechas, temores y malestar por lo que ha sido y pudiera ser. Más bien quisieran decir que todos los políticos mienten, todos los medios engañan y ahora mismo solo Dios sabe lo que pudo haber pasado realmente. Pero procuran saber o al menos conocer opiniones si ven atisbos de que pueden de utilidad. En el plano práctico no pude darle ningún papel para “saber más” de Leganes. Lógicamente le sugerí la consulta a Libertad Digital y nuestro blog, así como las páginas de peones negros, etc. Pero hubiera estado bien contar con un folleto sistematizado y bien hecho del tema. Creo que ahora teníamos que tener OTRO MATERIAL PARA LA DIFUSIÓN. Por TEMAS y SUPERANDO LA FASE DE DUDA, sino diciéndoles de quien es RESPONSABILIDAD de que se digan las falsedades que se dicen; que PASOS hay que dar para que se aclaren, y que es LO QUE PUEDE HACER LA CIUDADANÍA para que se esclarezca la verdad. ASUNTOS INTERNOS Lobo38 Tu afirmación de que “para mi la inmensa mayoría está dispuesta a creer si le damos pruebas” es básica para una peonización sincera y eficaz. Amarcord #217 Arriba sugiero propuestas. Si redactamos documentos, folletos, argumentarios, etc, cada cual en lo que más domine o mejor sepa y luego hacemos una utilización social inteligente, seguro que sueraríamos algunas de las artificiales divisiones internas. El blog debe ser también util para la difusión exterior; si salimos más a la sociedad superaremos muchos falsos antegonismos.

77 Gary, día

3 The Flash #223 Dices que el PP “han perdido Galicia por no tener carácter para cambiar al candidato”. Así es, aquí todos lo tenemos claro; pero ellos siempre encuentran disculpas, que si era el presidente fundador y tenía derecho de perder…. etc. Luego la sociedad paga el pato; y no solo los gallegos, sino España entera, porque se ha perdido otra de sus partes. Darane Hada meiga, por esta tierra druida no es fácil defender al PP, y bien que quisiéramos poder hacerlo con causa. En seguida te dejan en fuera de juego. Incluso en otras partes; mira el ridículo de Piqué, diciendo que su alternativa de gobierno es pactar con CiU para “controlarlo y neutralizarlo”, ingenuidad repetida por la clon femenina número dos en la Cope; y lo primero que hace Más en apertura de campaña es irse al notario para comprometerse a los electores de que no pactará con el PP. Una especie de suscripción ante los focos del pacto del Tinell. Ojalá tengan un arma secreta –que no sea como el misil del PSOE- para sacar en su momento y acabar con todo esto. Pero de momento esta primicia no la podemos utilizar en la peonización, porque los interlocutores nos subirían los colores. No vetes ningún debate, no anuncies semáforos rojos cualquiera que sea la marcha del blog; confía en nosotros como nosotros confiamos en ti. Además ya sabes lo que te queremos; contigo hasta duele discrepar. Nos tienes mal acotumbrados a darnos siempre tan sabios consejos... Icsila Seguimos codo a codo. Pravda #456 Como tú, me siento retratado en la frase que extraigo de tu comentario “estoy harto de votar al PP porque no tenga más remedio que hacerlo”. Ese es el gran problema; nos tienen como en una cárcel moral, sometiéndonos al dilema del prisionero, solo haciendo pequeñas concesiones y pensando pragmáticamente que no tenemos otra opción a la que votar, como mucho hacerlo en blanco o abstenernos. Y que nos remorderá la conciencia, o que siempre nos quedará un rictus de malestar, si ganan los otros.

78 denebola, día

Spline #54 Gracias a tí por dedicarle esos minutos. Estando en la situación donde estamos, todos hemos de hacer lo que se pueda y donde se pueda. Saludos.

79 Gary, día

4 Yo ahora, como XLuis, tengo muy claro que lo único que voy a mirar antes de votar es lo que hagan los del PP ante el 11-M. Y NO SOLO LOS DE MI ALDEA, sino y particularmente los de Madrid. Porque a pesar de no ir allí mis familiares ni mis amigos, iban los de las gente que voluntariamente elegí como mi familia adoptada. Y TODO EL PP DE ESPAÑA es responsable de lo que haga Gallardón en Madrid. Porque ellos pueden censurarlo, bloquear su indigna candidatura a la ciudad donde se cometieron los crímenes y desautorizarlo moral y políticamente. Es su deber, no pueden hacer de Pilatos y lavarse las manos; si los demás lo hiciéramos no habría justicia para las víctimas. Me repugna el oportunismo político ante una cuestión decisiva; y la pusilanimidad de Rajoy y el resto de la dirección en este asunto es la clave de su mediocridad electoral. La gente ve la sombra de la cobardía en sus caras, en el lenguaje de sus cuerpos y miradas. Que no se engañen; dirán lo que quieran pero la gente sabe que no son francos ni personas cabales. Lo demás es ganas de marear la perdiz y como el cuco, anidar en esfuerzo ajeno. Suscribo íntegramente tu post, buen amigo. Yeda Desgraciadamente no podemos pasar de partidos ni de políticos. Son piezas imprescindibles del tablero. Estamos condenados a criticarlos para intentar que jueguen bien. Brandaba Escucha más a los “etiquetados” por los cabezas de huevo del blog como “difusores” o “no investigadores” frente a los “investigadores comme il faut”. La verdad es que los linneistas del blog no estuvieron muy afortunados en la clasificación, eso les suele pasar a los de ETS y áreas de ciencias; están acostumbrados a tratar con la docilidad analítica de la naturaleza; las otras ramas les parecen “blandas” y poco científicas. Peor para ellos.

80 , día

Llamamiento a la rebelión cívica en España POR ELLOS POR TODOS http://www.youtube.com/watch?v=mNVCpQHYI54

81 bolcan, día

Que tendría que hacer un partido para que no le votes? - Asesinar creando una banda terrorista desde el estado.. - Robar descaradamente bienes públicos. - Que se acreditase que el Partido recibe sobornos para facilitar operaciones empresariales. - Que engañe repetidamente al país en todas las materias. - Que haga políticas contrarias a la familia. - Que destroce la calidad de la enseñanza. - Que paralice proyectos de bien general como trasvasar un agua que se pierde en el mar negándosela a los agricultores. - Que tenga una gestión tan desastrosa que ocasione la muerte de ciudadanos por negligencia en incendios, y que permita los mayores desastres ecológicos evitables. - Que permita que mueran semanalmente decenas de inmigrantes ilegales. - Que pacte y converse desde hace años con una banda terrorista, incluso mientras asesina a los suyos propios. - Que maltrate y persiga a las víctimas del terrorismo. - Que reduzca las penas a terroristas que se ríen de sus víctimas. - Que se ría de los ciudadanos regalando zapatillas a quien busca un piso. - Que apoye a los regimenes criminales de Cuba, Venezuela e Irán. - Que reparta entre sus amigos los medios de comunicación públicos. - Que regale a un sindicato miles de millones que este robó a sus afiliados. - Que se niegue a investigar la masacre terrorista del 11-M. Si pese a que haga todo esto, estás decidido a seguir votando al PSOE, haces bien. Es tu partido y tú aún más degenerado que el. Con un poco de suerte con tu voto todavía aumentará las atrocidades en el futuro y tú te encontrarás en la pocilga feliz, donde reina el robo, el crimen y la mentira.

82 Gary, día

Y 5 Como poco ducho en la retórica sigues pensando que “nada, no pasa nada. Sigamos iluminando a Rajoy.” Como si los posts que no valoras ni comprendes fueran manías de lunáticos. Atiende los hilos de LdP, cada vez más políticos, más sociales, más en la comunicación, más en el debate social. No hay que darle ochenta mil vueltas a lo mismocuando ya está sabido. A los nuevos hay que orientarlos para que leean el Fondo Documental de forma ordenadea y selectiva. Pero es evidente un rendimiento decreciente en la temática ya manida de lo que algunos creéis como investigación. Y ALGUIEN DEBE DECIRLO EN EL BLOG, porque ya MUCHOS LO DICEN EN LAS CONCENTRACIONES y no se atreven a postearlo aquí. Pero mira, yo no me manifiesto delante de la policía de mi ciudad –de malos recuerdos para todos- y mucho menos a mi edad y en mis coordenadas vitales, para iluminar a Rajoy. Como tanto estoy en esto por razones esenciales, vitales, decisivas en la encrucijada cívica de las personas y del pais, centrada en las familias de 193 personas y de otros muchos, mis semejantes y aquellos que nos plantean los mayores retos cívicos de nuestra existencia colectiva. Y si creo que debo debatir de política, lo haré; y si me bananean, buscaré otro ordenador, cambiaré el nick –lo invertiré en homenaje a Perasalo y FCP…- y volveré tratando de hacer lo mismo pero de forma más aceptable. Aunque creo que no se dará el caso. Pero últimamente algunos no dejáis de poner traba al debate libre, pensáis que tenéis la clave de lo que se debe escribir y por donde trabajar. Estáis equivocados. Cada uno que trabaje en lo que crea con la única condición de seriedad, honestidad y rigor. Bilbao9 Felicidades por la concentración de tu tierra. Sois la vanguardia y la esperanza de toda España. Saludos

83 1132CPCF, día

Para ganar en Democracia, bienestar social, concordia, respeto, crecimiento económico... hay que jugar limpio... Gal, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Juan Guerra, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico... Negras Juegan y Ganan Limpiamente.

84 calypso, día

Si la agresividad es siempre síntoma de frustración, el notable aumento en los últimos tiempos de la agresividad política por parte de las blancas podría ser explicado por su frustración al no haber podido lograr que su versión de los hechos del 11-M y posteriores días haya quedado definitivamente como indiscutible e indiscutida, y también, por MIEDO a la VERDAD. Probablemente, la cantidad y calidad de esa frustración aumentará en los próximos tiempos y, con ellas, la cantidad y calidad de su agresividad.

85 DINAN, día

Buenas tardes. ¿Si os hubieran preguntado a vosotros en esa encuesta que hubiérais contestado? ummmm, qué gusto el de decir no voto al PP sabiendo que no tiene mayores consecuencias. Llegado el momento crucial...¿QUIÉNES DE LOS 10 MILLONES QUE LES VOTARON EN AQUELLAS HORRENDAS CIRCUNSTANCIAS NO LO HARÍAN DE NUEVO SABIENDO LO QUE NOS JUGAMOS AHORA Y A PESAR DEL DISGUSTO QUE TENEMOS CON EL ARRIOLISMO? me pregunto ¿QUIÉN LES DIÓ EL PODER A LOS GOLPISTAS? me refiero a si se sabe qué sector votó contra lo que pensaba dos días antes o si fué debido a una masiva movilización de voto tradicionalmente absentista. LA FOTO PRINCIPESCA... a estas alturas si me preguntaran si soy republicana o monárquica diría... ANTIBORBÓNICA. ¡Qué familia,pardiez!

86 1132CPCF, día

Gary Muchas gracias CAMPEÓN. Las mentiras tienen fecha de caducidad... La VERDAD es Eterna.

87 jflp, día

ENCUESTAS. Ayer hubo os equivocastéis en la valoración de las encuestas del EM. En realidad indican una gran cercania, de no más de 2 puntos. Olvidasteis el comportamiento de las últimas elecciones. En las catalanas de 2003, se daba a Pique 10-12, sacó 13. En las generales Edmundo tiene razón y tras el golpe del sábado, en Ferraz (y no sólo allí) daban por segura la mayoría absoluta con barrida. En las europeas de 8 puntos de ventaje y ZP en su máxima popularidad, empate de escaños y hasta en Cataluña ¡el PPC fue la segunda fuerza votada! En País Vasco y Galicia no se cumplió el hundimiento vaticinado y porque en Galicia se regaló la votación al no presentar otro candidato (reconocido por líderes de BNG) Salvo el núcleo ultra de PRISOE, en términos generales el votante de centro y derecha está más motivado (sin echar cohetes) Respecto a la de hoy, la gente tiene buena empanada, pero... con cuidado. Mi suegra, votante impenitente de PSOE, lectora de El Pais y escuchante de la Ser y Sor Gabilondo, no duda en decir que no se sabrá todo lo que pasó el 11M, que es una verguenza la justicia y la policía, que bli, bli, bla, bla... pero no le toquen su Zapatero.

88 DINAN, día

GARY, respecto de la peonización, está claro que depende del auditorio. Pero en cualquier caso no se puede avasallar con un montón de información sino poca y muy seleccionada para que el oyente se interese por si mismo. La salida de Matrix puede hacerse por muchas puertas y cada uno debe encontrar la suya. Por eso encuentro tan importante leer vuestros posts. Son muy útiles y muchos hacen reflexionar. Por otro lado, dije en otra ocasión que nos encontrábamos en casillas judiciales y por tanto, tensa espera. Por último...esto es un tanto embarazoso...¿creéis que han movido una pieza blanca (a la fuerza creo) con aspecto de rey pero que no es tal en nuestro particular tablero?

89 pravda, día

Leganés Se ha comentado aquí esta foto: "antesdespués.bmp" http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/ Estoy loco o lo que aparece en la azotea es una persona? Ahora ved esta otra foto: "ayuda.jpg" http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/ A nadie le ha sorprendido que, por el hueco del ascensor, salga esa luminosidad como si fuera el frente de la onda expansiva? Sabemos que antes del 3 de abril se hicieron "obras" en el piso. Yo me pregunto, sólo en el piso o pudieron abrir un agujero en la caja del ascensor? Para quien no lo sepa, se suelen colocar en esa caja unas escaleras de pates para proceder a reparaciones. Subió ese tipo por esa escalera? Lo que sí sabemos es que la caja de escalera es accesible desde el piso: (ver plano_piso_leganes.pdf) http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/ De otra cosa que estoy seguro es de que, la llamarada queda confinada entre las separaciones entre viviendas y con el portal. Eso se ve en todas las fotos y vídeos de las explosiones. En todas, la luminosidad está dentro del piso, sale por las ventanas de "nuestro" piso y después destroza las fachadas, tabiques, separaciones...pero la luminosidad sólo aparece por aquellos lugares donde los gases se pueden expandir sin impedimentos...AGUJEROS. Estoy delirando o a álguien le puede parecer factible? A mí lo del ascensor como una acordeón en el foso siempre me sonó raro, raro, la caja del ascensor suele ser muy rígida, a no ser que alguien la debilitase con una apertura. Y esa caja, al menos en parte reventó cayendo los escombros sobre los geos en el rellano. Slds

90 lupa, día

pravda #89 Nuestro amigo rajmar se ha dejado los ojos descubriendo al personaje de la sombra de la azotea. Meses atras.

91 pravda, día

Lupa Y a qué conclusión llegó? Rajmar, préstame tus ojos!!

92 filos60, día

1/7 INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS DE LOS TRENES Colaboración por sus aportaciones de: Psyco#382 illopepe#377 #427 Darane382#402#431 Tadpole#384 bilbao9#504 Dédalo#549 NLS#420 ELGURRI#510 del hilo “violencia selectiva” 12-13 de octubre 1.- Análisis realizado por Luis del Pino El día 20 de agosto de 2006 Luis del Pino publicó su “hilo” titulado “Cocheras e informes” http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... haciendo referencia al informe de las pág. 118 -119 del Auto del Juez. De este artículo podríamos extraer las siguientes conclusiones: a) Dicho informe no se realizó el día 11-M. b) Los análisis realizados el 11-M sobre los focos de explosión nunca se remitieron al Juez, ni se han dado a conocer. c) A finales de abril de 2004 se realizó un informe resumen (pág. 118 del Auto), que figurará como Anexo I en muchos lugares del Auto, en el que sólo se mencionan los componentes genéricos de dinamita, y sin especificar cuáles son. d) Ese informe lo firma la Jefa del Laboratorio de los TEDAX. e) El informe no lleva fecha, ¿Por qué?, y se remitió al Juez en Mayo. f) Es una contestación a un oficio del Juez donde les reclama el análisis pericial de los focos de explosión. Luis del Pino termina su artículo preguntando al Sr. Zapatero por los análisis efectuados el 11-M, por los componentes de la dinamita, por el tipo de iniciadores, por la ocultación de información al Juez y a la sociedad, por lo que ocurrió en los trenes. Cuando Luis del Pino lo escribió, aún no habían ocurrido las sorprendentes intervenciones del Juez Garzón, a propósito de los informes y su presunta manipulación que hacían referencia al ácido bórico encontrado en dos lugares distintos, relacionados por terrorismo. Si hoy tuviera que volver a escribirlo, no creo que fuera tan benevolente con el informe de los explosivos. Algún día lo contará… Sigue…

93 Unicorni, día

pravda (#89) Ya se habló de esa iluminación y corresponde a la casta de ascensores del bloque del otro lado que recibe la luminosidad que sale por las ventanas que dan a la piscina. Pero hay otro tema que citas, que a mí sí me deja perplejo. Como dices, he leido hace unos dias que el ascensor apareción en el fondo del pozo, aplastado. Y no me explico cómo por dicho pozo, diáfano al estar el ascensor abajo, no sube el frente de onda ni gases. Si nos fijamos en la caseta del ascensor de ese portal (a la izquierda de la que se ilumina) no se observa ningún cambio. Extraño ¿no?

94 Trico, día

El hombre de la azotea y la iluminación del caseto: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=148 Slds.

95 filos60, día

2/7 INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS DE LOS TRENES 2.- Informe sobre explosivos con la firma del Carné Profesional 17632 Veamos ahora este informe con origen en el post 562 de 11 de octubre de 2006 del hilo ¡Pobre Zaplana! informe sobre material explosivo empleado en la confección de los artefactos del 11-M Y ahora su análisis correspondiente: a) No consta el número de referencia de la solicitud realizada por la A. Nacional. b) No consta la fecha en la que realiza el análisis. c) No consta la fecha en la que se redacta el informe por la perito 17632. d) No consta la fecha en la que redacta el informe el que da el Vº Bº , J.J. Sánchez Manzano. e) No consta el Nº de Registro de Salida. f) No consta la fecha de salida del informe. g) El informe es firmado por un solo perito: Carné Profesional 17632, con el VºBº del Comisario Jefe de la UCDE Y NBQ. h) Los apartados 1, 2, y 3 se refieren a los trenes atacados, y lo hace el carné Profesional nº 17632. i) El apartado nº 4 se refiere a la bolsa –bomba de la Comisaría de la P. N. del Puente de Vallecas, y analizada por la Cª General de la Policía Científica, cuyo informe pericial de Referencia es el 173-Q2-04. j) En la página 120 del Auto del Juez puede leerse el Informe Pericial 173-Q2-04, fechado el 12 de marzo de 2004. k) En este análisis (173-Q2-04) se especifican los componentes del explosivo, con su marca comercial Goma 2 Eco, fabricado por U.E.E. l) Según el Auto, los TEDAX se hacen cargo de la bolsa-bomba de Vallecas, y se la dan a la Policía Científica, mientras que ellos analizan las muestras de los trenes. m) No consta sobre qué objetos se hacen las pericias, sino de forma global: lo que denominan “focos”. Sigue…

96 , día

[Respuesta a "ElValenc" #8]

97 hastalav, día

Bravo, multivac. Ahora se distingue claramente el post de investigación del otro. :-) HastaLaVerdadYMásAllá

98 filos60, día

3/7 INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS DE LOS TRENES n) Y ahora leamos la página 157 del Auto: “En Informe emitido por la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y N.B.Q., adjunto al anterior Informe Pericial emitido por la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y N.B.Q., sobre diversas cuestiones relacionadas con el atentado del día 11 de marzo de 2004 en Madrid, fechado el 26 de abril de 2004 (con registro de salida número 12567), se señala que recibidas muestras diversas recogidas por los funcionarios T.E.D.A.X. el día 11 de marzo de 2004 en los distintos focos de explosión o de desactivación que se produjeron como consecuencia de los artefactos explosivos colocados el 11 de marzo de 2004. se efectuaron diversos ensayos analíticos, con el resultado siguiente: ESTACIÓN DE ATOCHA (focos n° 1, n° 2, n° 3 y n° 4, en todos ellos presencia de componentes de Dinamita, correspondiendo el foco n° 1 al artefacto desactivado por los T.E.D.A.X.), ESTACIÓN DE SANTA EUGENIA (foco único: presencia de componentes de Dinamita), ESTACIÓN DE EL POZO (focos n° 1, n° 2 y n° 3; el n° 1 se corresponde con artefacto desactivado por los T.E.D.A.X., componentes habituales de Dinamita; el n° 2, componentes de Dinamita; el n° 3, no se detecta la presencia de ninguna sustancia digna de mención), y CALLE TÉLLEZ (focos n° 1, n° 2, n° 3 y n° 4; en los focos n° 1, n° 3 y n° 4, componentes de Dinamita, en el foco n° 2, no se detecta la presencia de ninguna sustancia digna de mención). ¿Es este el análisis realizado por la perito 17632? o) El final del informe no tiene desperdicio:”Apartado nº 6.- Que es técnicamente imposible asignar el nombre comercial a Dinamitas que han sufrido reacción explosiva, ya que en ella desaparecen determinados componentes, que son los que hacen posible tal designación”. Como puede deducirse quiere decir que fue Goma2Eco ¡Vale ya! p) ¿Examinó la Cª de la Policía Científica los restos de los trenes? Sigue…

99 Unicorni, día

Pravda Igual lo ves mejor con esta perspectiva. Siguiendo la línea de visión desde donde se saca el video, la caseta a la izquierda es la de ese portal y un poco más a la derecha(la que se ilumina) es la del otro lado de la urbanización. http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/perspectiva%20camara1.jpg Un saludo

100 filos60, día

4/7 INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS DE LOS TRENES Darane nos señala las cualidades que debe reunir un documento para ser considerado “INFORME”: Un informe tiene que ir antecedido de un nombramiento como perito. Debe contener un inventario de los objetos o sustancias sobre los que se realiza la pericia, con una descripción sucinta. Debe seguir lo que se ha solicitado que se analice e informe. Tras ese párrafo, debe consignar las pruebas que realiza y el resultado que arrojan. Luego debe añadir el informe: si es grafológico, todos los datos que aprecia. Si es químico, los que le proporciona cada prueba de modo individual. Por ejemplo: aparece nitroglicerina, almidón, calcio... Luego debe añadir sus conclusiones. Éstas, en análisis químicos, suelen consistir en una consulta a la base de datos para que saque los datos de las ocasiones en que se ha encontrado esa sustancia vinculada a un delito o unos autores. Por último, reseña de quien realiza la pericia, número de hojas que tiene el informe, fecha y firma de los peritos. Y además, deberá tenerse en cuenta: 1.- En el momento de la entrega de las muestras, alguien tiene que hacerse cargo de ellas, firmar la recepción y hacerse responsable de la custodia. 2.- Se notifica al Juez Instructor que se han recibido tales muestras (relación detallada) y si no solicitan instrucciones, deben seguir el procedimiento habitual: enviarlas al laboratorio cuya dotación permita hacer la mejor y más exhaustiva analítica de las pruebas. El Jefe del Laboratorio firmará la recepción y designará a los peritos, enviando al Juez el formulario correspondiente. 3.- Los Peritos designados por el Jefe de Laboratorio o el Juez iniciarán su informe haciendo una relación detallada de lo que van a analizar, con una descripción que permita individualizar cada objeto de pericia. Dirán sobre qué versará la pericia y lo que ya sabemos. Sigue…

101 filos60, día

5/7 INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS DE LOS TRENES 2.a- Informe sobre explosivos con la firma del Carné Profesional 17632 : “especial componentes genéricos localizados en los “focos” A ) ATOCHA. Foco Nº 1 (Desactivado por los tedax) a) Informe perito 17632: “algunos de los componentes de los explosivos conocidos como “Dinamitas”. b) Informe Auto 20/04: “Componentes de Dinamita” Focos Nº 2, Nº 3 y Nº 4: c) Informe perito 17632: “Componentes de Dinamita” d) Informe Auto 20/04: “Componentes de Dinamita” B) STA. EUGENIA. Foco único: e) Informe perito 17632: “Componentes de Dinamita” f) Informe Auto 20/04: “Componentes de Dinamita” C) EL POZO Foco Nº 1 (Desactivado por los tedax) g) Informe perito 17632: “Componentes HABITUALES de las Dinamitas”. h) Informe Auto 20/04: “Componentes HABITUALES de las Dinamitas” Foco Nº 2 i) Informe perito 17632: “Componentes de Dinamaita”. j) Informe Auto 20/04: “Componentes de Dinamita” Foco Nº 3 k) Informe perito 17632: “Ninguna sustancia digna mención”. l) Informe Auto 20/04: “Ninguna sustancia digna de mención”. D) TÉLLEZ Focos Nº 1, Nº 3 y Nº 4: m) Informe perito 17632: “Componentes de Dinamita” n) Informe Auto 20/04: “Componentes de Dinamita” Foco Nº 3 ñ) Informe perito 17632: “Ninguna sustancia digna mención”. o) Informe Auto 20/04: “Ninguna sustancia digna de mención”. Sigue… Colaboración por sus aportaciones de: Psyco#382 illopepe#377 #427 Darane382#402#431 Tadpole#384 bilbao9#504 Dédalo#549 NLS#420 ELGURRI#510 del hilo “violencia selectiva” 12-13 de octubre

102 Edmundo, día

MULTIVAC CON DOS OO's sí señor!! Plas, plas Filos60 Buen curro. Habrá que estudiarlo con detenimiento. Hasta luego

103 filos60, día

6/7 INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS DE LOS TRENES Donde la lógica nos lleva en estas apreciaciones: 1.- “Aparecen algunos de los componentes de los explosivos conocidos como Dinamitas”. Si son algunos de los componentes de las Dinamitas (plural), se sabrá también cuáles son esos elementos comunes a las dinamitas, y de ellos sabrán cuáles son esos “algunos” de los presentes, y cuáles no aparecen, y todo como consecuencia de un análisis pericial. De no ser así, sería una mera suposición o engaño. Solución: MUÉSTRENSE LOS INFORMES DE LOS ANÁLISIS REALIZADOS EL DÍA 11 DE MARZO. 2.- “Componentes de Dinamita”. Analizada esa Dinamita, ¿Cuáles son esos elementos aparecidos? ¿Todos o sólo algunos? MUÉSTRENSE LOS INFORMES. 3.- “Componentes HABITUALES de las Dinamitas o Dinamita”. ¿Podrían decirnos cuáles son los componentes no HABITUALES EN LAS DINAMITAS, y de paso saber qué componentes no habituales no aparecen? Con los Informes puede saberse la solución. 4.- “Ninguna sustancia digna de mención”. Parece un eufemismo, pero no lo es. Si no se detecta nada en dichos focos de explosión, dígase. Pero si aparecen sustancias químicas, en estado sólido, líquido o gaseoso, deberán señalarse. ¿En virtud de qué son dignas o indignas las sustancias para ser o no mencionadas? Parece indicar que hay sustancias de distintas categorías. ¡Ojo, que estos son capaces de hacer surgir la lucha de categorías de las sustancias! Sigue…

104 filos60, día

7/7 INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS DE LOS TRENES 3.- IMPERIOSA NECESIDAD DE SABER LO QUE EXPLOSIONÓ EN CADA UNO DE LOS “FOCOS” En la pág. 75 del Auto, puede leerse que el Juez ordena que dos miembros de cada una de las U. C. D. E. del CNP y la GC, realicen un informe pericial sobre los siguientes extremos en resolución de 16 de marzo de 2005 (¡sólo un año después!): 1) “Material y carga explosiva que supuestamente se utilizó para cada uno de los focos de los atentados del 11-M… 2) Individualización de cada uno de los focos de los atentados de los trenes, en orden a sí en todos ellos se utilizó el mismo material (…) 3) Atendiendo al artefacto explosivo que fue recuperado y desactivado, si puede señalarse que en los focos… se utilizó similar (…) 4) Si consideran necesario,..reproducir o simular, utilizando vagones de idénticas características a los que sufrieron los atentados,.. . 5) Con relación a la explosión de Leganés …, el tipo, cantidad y composición de la carga explosiva que pudo ser utilizada en dicha explosión,….. 6) Estudio de todos los elementos, que vinculados con las actuaciones que siguieron a los atentados del 11-M, guarden relación…. “Para la elaboración del Informe Pericial, han sido nombrados peritos, con acta de aceptación y juramento del cargo, de fecha 27 de abril de 2005, los funcionarios de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, diplomados TEDAX, pertenecientes al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ, de la Guardia Civil, con TIPs números Y40036P y M96780Y, y a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía, con carnes profesionales números 19.568 y 66.646.” Resumiendo: TODO AQUEL QUE LEA AMBOS INFORMES QUEDARÁ ABSOLUTAMENTE INFORMADO DE LO QUE REALMENTE EXPLOSIONÓ EN LOS TRENES Y JAMÁS TENDRÁ DUDAS. Fin y Saludos.

105 Anhi, día

Fuera de hilo y muy enfadado. Yo, español y manchego ( aunque sin notario ) me comprometo firmemente a no comprar nada de cataluña si el president de la generalitat es el +

106 DINAN, día

FILOSF, da la sensación de que quién lo hizo puso mucho cuidado en "no mentir" pero no decir tampoco "toda la verdad". En cuanto a lo de "ninguna sustancia digna de mención"...quizás se referían al ÁCIDO BÓRICO, ya sabes que solo se usa para desodorizar los pinrreles.

107 Trico, día

Filos60, yo me pregunto si el ácido bórico es digno de mención. Para muchos millones de españoles no lo es: tan sólo es un conservante de langostinos. En cuanto a los componentes habituales de las dinamitas, teniendo en cuenta que ese informe lo firmaron la química y Manzano, y que Manzano dijo que la nitroglicerina estaba presente en todas las dinamitas, ¿cabe deducir que por "habitual" entendieron la nitroglicerina? El nitrato amónico sí que es muy común en las dinamitas, pero también, si no me falla la memoria, en el amonal/amosal. Por ejemplo. ¿Cómo pueden defender esa basura que sólo ellos pueden llamar "informe"? Especialmente mientras sigan ocultando el original. Slds.

108 Schliema, día

La desvergüenza de esta gentuza no tiene límites: [El PSOE ha repartido a todos los eurodiputados un documento sobre el proceso de paz del País Vasco en el que responsabiliza al PP de haber roto el Pacto Antiterrorista por desmarcarse de la resolución aprobada por el Congreso el 17 de mayo de 2005 a favor del diálogo con ETA. El documento, titulado "Proceso de paz", consta de cinco folios, en los que el PSOE repasa la política antiterrorista llevada a cabo durante la democracia, las distintas negociaciones con ETA y el papel de la UE. El PSOE ha distribuido este texto entre los 730 eurodiputados para describir el contexto del proceso de paz con vistas al debate que tendrá lugar en el Parlamento Europeo el próximo día 25, con el que se pretende que la UE apoye el fin dialogado del terrorismo. Al hablar de la labor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para acabar con la violencia terrorista, se destaca la moción aprobada tras el debate sobre el estado de la Nación del pasado año, en la que se autorizaba el diálogo con ETA si renuncia a las armas. En el escrito, se dice que esta resolución fue aprobada con "los votos de todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, que rompió así el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, que habían suscrito PP y PSOE el 8 de diciembre de 2000". En otro punto del documento, se dice que fue Zapatero el que ofreció este pacto cuando estaba en la oposición y que aunque fue "inicialmente rechazado" por el Gobierno de José María Aznar, al final se firmó y fue la base del consenso que permitió aprobar la Ley de Partidos con la que se ilegalizó a Batasuna]. (CONTINÚA)

109 Osiris, día

Hablando del boro y de Mas. Prometo ante notario que cuando esto se soluciones abriré una botellita de OLOROSO en honor del ex juez.

110 blankint, día

FILOS: Sencillamente MAGNIFICO. Clarito, muy clarito todo. Un 10 para tí. Y mi agradecimiento. Slds. Jaime

111 Trico, día

DINAN, tenemos las mismas inquietudes :) Por cierto, del análisis de los restos explosivos recogidos, al menos sabemos quién lo hizo (y por lo tanto quién lo ha desaparecido): la química. Pero ¿os dais cuenta de que el estudio de los restos electrónicos recogidos no sabemos ni quién lo hizo? En realidad ni siquiera sabemos si se hizo. Y eso sí que es fuerte, especialmente cuando aparecen ciertos temporizadores de cierta fabricación casera en ciertas casas. "Todo está claro". José Luis Rodríguez Zapatero. Slds.

112 Carolux, día

Han pasado 25 DÍAS desde que el diario EL MUNDO reveló que en el sumario del 11-M existe, al menos, un informe pericial falsificado por el jefe de los peritos que REALMENTE efectuaron los análisis... ¿Cómo es posible que no haya sido aún imputado y suspendido de empleo y sueldo el Facultativo de la Policía Científica con Carné Profesional 195? ¿Cómo es posible que no haya sido aún imputado, destituido del cargo, así como suspendido de empleo y sueldo el Comisario General de la Policía Científica? ¿Cómo es posible que no haya sido aún expedientado, y apartado del proceso del 11-M, el juez instructor que ha admitido en el sumario pretendidos informes periciales que VIOLAN FLAGRANTEMENTE los requisitos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal? ¿Estamos en un Estado de Derecho?

113 confiesa, día

ANHI: Una vez que te acostumbras a no comprar cosas de zonas nazionalistas, no lo echas de menos. Se puede sobrevivir estupendamente sin cava catalan(el valenciano, el de Valladolid e incluso probé uno extremeño son buenisimos). Y descubrí hace unos meses la longaniza de El Pozo que no le tiene nada que envidiar al foet. Todo es ponerse. Confiesa preparándose para cuando Cataluña y Euskadi(o como se llame luego) sean independientes.

114 Schliema, día

(CONTINÚA DEL #108) [El líder del PSOE en el Parlamento Europeo, Enrique Barón, en un desayuno informativo en la sede de Ferraz, dio a conocer hoy el escrito, que definió como una "ficha informativa" que "no tiene intenciones políticas". Barón reconoció que el proceso abierto tras el alto el fuego de ETA "no es sólo mérito del Gobierno del PSOE, sino también del PP", víctima también de la violencia. El documento destaca la política de solidaridad y apoyo de la UE en la lucha contra el terrorismo. Así, se recuerda que en 1993, las instituciones comunitarias apoyaron el proceso de pacificación de Irlanda del Norte, "no sólo políticamente, sino también con ayudas económicas". Además de repasar brevemente la evolución política en el País Vasco, se describe cómo la democracia española ha hecho frente a ETA, incluyendo las negociaciones que ha habido con la banda. En el capítulo que se refiere al "proceso de negociación del PP (1996-2004)", se incluyen algunas citas de Aznar -"si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso", "he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación"-. También se recogen declaraciones del entonces vicepresidente segundo del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando: "El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos" conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz (26-12-98)". En ese apartado, se recuerdan las excarcelaciones decretadas por el Ejecutivo del PP, "de ellas, 64 corresponden a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años", y el acercamiento de otros presos a cárceles del País Vasco].

115 DINAN, día

¿Cuánto se tarda en anlizar focos de explosivos? lo digo porque supongo que en un par de días ya estarían, como mucho, y probablemente antes. ¿Quiénes tuvieron acceso a ese informe? ¿lo vió Acebes? ¿le pegaron el cambiazo entonces? En cualquier caso, ¿cabe que con él pase como con el informe del ácido bórico? es decir, que se pretenda imputar a sus autores un delito de falsedad documental. Sus autores...¿podrían ser los tres peritos? TRICO, jajaja, has pensado lo mismo que yo.

116 filos60, día

Esto es un añadido. Siento que el 2 / 7 no entrara al link del documento. He tenido muchos problemas con el MQLS o algo así. Soy persona reñida con la informática y no están mis hijos al lado para echarme una manita. Voy a intentar enviar el principio de otra forma. 2/7 INFORMES SOBRE LOS EXPLOSIVOS DE LOS TRENES 2.- Informe sobre explosivos con la firma del Carné Profesional 17632 Veamos ahora este informe con origen en el post 562 de 11 de octubre de 2006 del hilo ¡Pobre Zaplana! http://www.libertaddigital.com/pdf/informe220906.pdf Y ahora su análisis correspondiente: Pido disculpas, y os aseguro que lo siento yo más.

117 konors, día

¿derecha extrema y acusaciones de golpismo para frenar las investigaciones sobre el 11M? muy interesante el post que en la bitácora de al lado postea beltane #108 http://www.libertaddigital.com/bitacora/index.php?q=94&p=1 Partimos del hecho de que ha habido labor de despiste y ocultación intencionada en la investigación del 11M. Si esto es cierto, y todos los datos indican que lo es, es posible que podamos llegar a saber la verdad. Y aquí estamos convencidos de que sabremos muchas cosas más y quienes estaban detrás con nombres y apellidos. Siguiendo el razonamiento, estos "presuntos implicados" saben bien lo que hicieron y, conociéndoles, están dispuestos a vender muy cara la piel del oso. No se van a dejar cazar y tienen su estrategia de defensa preparada. Estoy convencido de que las agresiones a Acebes, a Pique incluso a Fraga no son casuales, sino es el caldo de cultivo que ya se ensayó con el Prestige y el No a la Guerra. Y como muestran las encuestas en España la gente se deja convencer con facilidad. Esa es la estrategia que anticipa el post. Acusar de ultraderecha y golpismo (así con dos talantes) los descubrimientos del 11M para desactivarlo y justificar todo lo que está por venir. Leer el post pone los pelos de punta pero no parece ciencia ficción. Por desgracia.

118 Trico, día

DINAN, los autores del informe deberían haber sido los tres peritos de la Científica, si los TEDAX no hubiesen violado el protocolo quedándose las muestras de los focos. El informe lo realizó la química y lo firmaron ella y Sánchez Manzano. Jamás pasó por las manos de la Policía Científica. Igual que el carrete de fotos de la cámara con la que acudió el agente de la Científica al Parque Azorín. Los TEDAX tienen muchas explicaciones que dar. Y si Del Olmo fuera honrado, habría empurado a tanta gente que el 11M ya estaría resuelto. Slds.

119 Gary, día

Filos60 Con tu permiso extraeremos material de estos excelentes post para la elaboración del documento en el que algunos peones negros gallegos estamos trabajando para difusión selectiva por aquí. Son muy útiles. No obstante para comunicación a la gente se echa de menos una síntesis final “más periodística”, que sintetice el mensaje básico de lo que se ha hecho, en que consiste el fraude de la V.O y lo que debería hacerse. Espero que me entiendas. Aquí lo intentaremos y hay gente que domina bien el tema. Pero no estaría de más, si puedes y no has quedado exhausto, un comentario adicional en este sentido. Gracias.

120 bilbao9, día

Productos catalanes Respetando el derecho de "compra" de cada uno, y precindiendo de lo mucho que se podría discudir al respecto, encuentro de todo punto improcedente el fomento desde este blog de cualquier tipo de boicot contra los productos de cualquier lugar de España. Bilbao9

121 TheFlash, día

Excelente tambien el articulo de hoy de Pio Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

122 Tornado, día

¿Porque el PP no reparte un panfleto entre los Eurodiputados, sobres las mentiras que llevaron al gobierno a ZP? ... ¿Por que la Audiencia NAcional, no toma cartas en el asuto? ...

123 gens_got, día

Filosofo, Algunos ya comentamos el escarnio mental que suponía el hablar de tres terminos: 1-Componentes DE la dinamita (Cuales?) 2-Componentes HABITUALES de la dinamita (Cuales no?) 3-Componentes DIGNOS de mencion (Boratos? Metenamina?) Sin ver el informe original, esto es claramente un CONTROL DE CALIDAD DE LA GUARDIA ROJA y LOS PISTOLEROS DE CARNET.

124 DINAN, día

Si TRICO pero aquél día horrible, los tedax llegaron a las estaciones y recogieron muestras de todo lo anlizable (incluyendo los componentes electrónicos) y seguirían el protocolo habitual. ¿Es en ese momento en que intervienen desviando las muestras? porque si es asi, debe haber una orden de tal cosa. Y además se me ocurre que ¿por qué la tedaxa hace un informe tan chapucero tan tardío y a requirimiento del juez? ¿No será que ese mismo dia si que se hizo un informe y es este el que se busca? Lo terrible es pensar que si no está a buen recaudo, ya no existirá. Respecto al correo que nos muestra KONORS 117, bueno, estamos avisados para atarnos fuertemente a nuestros asientos porque el final va a ser de órdago.

125 blackisb, día

"La verdad se robustece con la investigación y la dilación;la falsedad con el apresuramiento y la incertidumbre"(Tácito). Pués digo yo que si la falsedad se robustece con la incertidumbre...vamos servidos compañeros.

126 gens_got, día

Post de Beltane.(108...) Pero si lo venimos diciendo desde hace meses...por eso, con sorna, les digo que por favor les den a los toreros con pistola un telefono movil, para que los émulos de Tejero reciban via SMS las instrucciones del Partido Pistolero. Asi cuando les den la lista del gobierno provisional con Piquer y Gallarzon no digan: puaj, estos fachas...de eso nada. Tensa espera. La unica duda es si se crearan Brigadas Internacionales o el PRISOE ya se las ha traido del SeneGAL :-)

127 andresin, día

¡BRAVO! Ya me dolía el cuello de inclinarme hacia abajo para mirar de reojo de qué color era el post (simplmente por curiosidad, pues procuro leerlo todo-cuando puedo-) Gracias Multivac. 11-M ENTIRA COCHINA Y MAS EXTENDIDA DE LO QUE PENSÁBAMOS!!!!!!!!!!!! andresin.

128 Osiris, día

Podeis leer más aquí mismo en LD. Es sobre las buenas mañas del PSOE. "El PSOE ha repartido a todos los eurodiputados un documento sobre la negociación con ETA en el que responsabiliza al PP de haber roto el Pacto Antiterrorista por desmarcarse de la resolución aprobada por el Congreso el 17 de mayo de 2005 a favor del diálogo con ETA. Pese a que, según Enrique Barón, el documento "no tiene intenciones políticas", el texto está lleno de referencias al partido de la oposición. En el documento no se habla del terrorismo callejero, de la extorsión ni de la violación constante de la ley de partidos. Tampoco de la traición de Zapatero a Rajoy en el debate sobre el Estado de la Nación".

129 Anhi, día

BILBAO9 #120 Si lees mi post 105, verás que establezco una premisa y que , por ahora, nada tengo en contra de los productos vascos. Sólo hay un producto ¡ creo que es catalán ! y que se llama Artur. A ese , y no a CATALUÑA, es a quien le declaro mi boicot. Lo hago para que los catalanes sepan a quien votan y sus posibles consecuencias. ¿ Te recueran algo estas últimas palabras ? Posiblemente, si el PP se rebaja a pedirle pactos a CiU, pierda voto de mi entorno. Hoy me encuentro intransigente y muy enfadado.

130 Vardulia, día

Muy buena idea lo de los dos colores. Gracias.

131 mila11m, día

Schliema #108 ¿Desvergüenza? ¡¡Creo que cortos nos quedamos!! Lo que están haciendo no tiene nombre. Esperemos que la iniciativa de Mayor Oreja y las firmas y mensajes que estamos enviando sirvan para algo. Y aquí, en España, señor@s del PP que nos leen (si,ustedes), ¿que piensan hacer? Este toroya les está empitonando de lo lindo. Venga ya, hombre, venga ya. Mila (imitando a Darane), y hasta las narices. Un abrazo.

132 agua, día

Con respecto a Leganés, los GEOS habían ido a Albolote, Granada, el día 2 de abril. Se había localizado una casa, ubicada en el número 2 de la calle Hornillo que se encuentra en una calle céntrica del pueblo de fácil control y vigilancia por sus escasas dimensiones. Había sido alquilado a través de una agencia inmobiliaria por dos presuntos implicados en los atentados de Madrid: Rachid Oulaf y Abdennabi Kounja y utilizada por "El Chino" y Asrih Rifaat. La policía encontró sus huellas en la casa( y otras tres sin identificar). Nadie en Albolote se enteró de esa visita de los GEOS,¡ ni la alcaldesa!. Y esto pese a ser una casa del centro del pueblo. ¿Porqué van los GEOS a una casa vacía? ¿Estaba realmente vacía? ¿Porqué fueron de noche a Albolote? ¿Porqué al día siguiente no habían regresado? http://www.lukor.com/not-esp/locales/0408/18102950.htm Esta visita a Granada se mostró muy importante ya que los GEOS, al encontrarse de viaje, no pudieron estar en Leganés y por eso allí los GEOS que actuaron no formaban equipo, estando muchos de ellos libres de servicio. Con respecto a Torronteras, Diaz de Mera lo vio 40 segundos después de la explosión y es trasladado al 12 de Octubre. Era el jefe del subgrupo operativo. Pero también había estado varias veces con servicios en Argelia( posible conocimiento del árabe); había participado en la desarticulación del comando Donosti( conocía a sus miembros) y un dato relevante, era instructor en defensa personal ¿ de los GEOS en formación?. Esto último me parece relevante pues creo que todos los miembros de esa promoción se dieron de baja antes de terminar el curso de GEO. Y una cuestión que no deja de sorprenderme: Si en Leganés se saltaron los responsables todos los protocolos de actuación¿ Cómo es que la familia de Torronteras no ha emprendido acciones legales contra esos mandos, por ejem. contra Diaz Pintado que les hace entrar sabiendo por el hermano de uno de los pelanas que iban a suicidarse?

133 TheFlash, día

No podemos dar hilo a esta cometa eternamente. Vamos a ver que hace Rajoy tras las catalanas. Si el batacazo y consiguiente huida de Piqué supone el ascenso de Nebrera y no el de Vidal Quadras, el mensaje de Génova 13 será el de insistir en el error hasta llevarnos al desastre. Los ciudadanos entonces deberemos aceptar la realidad de que el PP, no es ya una herramienta útil en ningún caso para la salvaguardia de las libertades y de la nación. Así que atención al 1 de Noviembre porque no solo esta en juego Piqué y el PPC sino también (¿kamikaze?) Rajoy.

134 andresin, día

Lo tenemos aquí al lado, pero como entramos al Blog como locos cuando venimos de la calle o nuestras obligaciones nos lo permiten, no reparamos. http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_33842.html Sublime ISABEL DURÁN (Como siempre)

135 bilbao9, día

Anhi #129 Igual es a mí a quien no has entendido. Como ya he leído varios comentarios insinuando el rechado a los productos catalanes, simplemente advierto, antes de que vaya a mayores, que el blog me parece un lugar especialmente inapropiado para este tipo de mensajes. ¡Y yo tambien estoy enfadado! Slds. ;-)

136 ArrowEco, día

El golpe de la SER http://www.youtube.com/watch?v=-fILogMjx90

137 yeda, día

Konors Con tu permiso y el de beltane, recupero el post porque creo que es importante que se lea, y se entienda. Que sea una remota posibilidad o política ficción depende también, y sobre todo, de nosotros: 1/3 "No soy amigo de hacer caso a los rumores, de hecho estoy tan convencido de la manipulación informativa que nos rodea, que me creo muy poco de lo que escucho, veo o leo, pero en este caso que voy a relatar me resulta tan fiable la fuente de la noticia, tan de confianza quien me la ha transmitido a mi (ninguno de los dos voy a descubrirlo por razones obvias) que le otorgo mucha credibilidad. Además no me sorprendería nada sabiendo cómo se las gastan los “verdaderos protagonistas” de este soplo impresionante. La primera parte de la noticia es que la “Traca final” de la verdad sobre el 11-M está al caer, y que aquellos quienes tienen los datos y las pruebas definitivas sólo están esperando el momento político, informativo o social más apropiado de sacar a la luz las pruebas más contundentes para demostrar, juicios aparte, la mano y la mente asesina de la masacre del 11-M. También me han comentado que cuando se sepa la verdad, “más de un ministro va a tener que salir volando de España”. Hasta aquí tampoco es muy novedosa esta información, la mayoría de los españoles con cierto sentido común lo estamos esperando, pero lo que me ha empujado a escribir este “aviso para navegantes” no es otro que lo que narro a continuación, la segunda parte de mi confidencia. Si todo español medianamente inteligente está esperando el esclarecimiento con pruebas de unos hechos que relacionen a los atentados criminales del 11-M con el actual gobierno, los autores de tamaña masacre no se van a quedar de brazos cruzados esperando su muerte política o el linchamiento físico.

138 kimikito, día

Notas sobre marxismo (I) Buenas tardes estimados blogueros. Ya hace años, cuando estudiaba el desaparecido COU, tuve el placer de escuchar en clase de filosofía a un profesor que se encargó a la perfección de que conociéramos el pensamiento marxista. Este profesor me enseñó que el marxismo tiene grados en su aplicación. Llevado a su máximo desarrollo nos encontramos con las dictaduras de Lenin y Stalin, por ejemplo. El marxismo dentro del marco de una democracia no puede tener un desarrollo igual. En este caso hablamos de políticas socialistas. Pero, y esto es lo esencial, todos en su base ideológica son marxismo, con mayor o menor grado de aplicación. Revisando la filosofía política marxista, todas coinciden entre otras cosas en lo siguiente. -El control de los medios de comunicación. Ellos son el poder de la palabra y de la educación popular. No pocas veces hemos oído que una mentira a base de repetirla aparenta una verdad. -La desactivación de ideologías críticas. Su inoperancia dificulta cualquier brote de pensamiento independiente de la línea del poder. -El control de la educación. Hay que formar una sociedad ataráxica con respecto a la política, que no perturben los planes de poder. -El control totalitario del poder judicial y ejecutivo. Es necesario crear una justicia ad hoc, cómplice con el gobierno y por supuesto las fuerzas de seguridad deben estar del mismo lado. -Sistema económico totalmente controlado por el estado. Prevalece lo público a lo privado. -La desestimación del ser individual. El individuo carece de dignidad. ....[continua]

139 jmmrin, día

Sumario 11/m.- Chapuza artefacto AVE Madrid-Sevilla. 12 Kg de una sustancia color blanco parecidaa plastilina. 1 detonador. 2 bolsas de Carrefour y Ldl 137 mstros de cable - No se encontro dispositivo de activacion. Al final el auto dice: Es interesante significar que en las lineas de ferrocarril electrificadas, como el AVE, se pueden producir derivaciones de corriente a tierra, originando peligrosas corrientes erraticas que podrian haber ocasionado la activacion del artefacto. ¿ Si podia haber estallado el artefacto al paso del AVE, por que tantos metros de cable? La precision en las explosiones del dia 11/M se contradice con la chapuza del AVE. Sr. Juez del Olmo ? no se le ocurrio preguntar quien aviso de la colocacion del artefacto¿ ? esta grabada esa llamada¿ Un saludo

140 yeda, día

2/3 Obviamente, y nunca mejor dicho, la policía no es tonta y los culpables en su huida hacia delante tienen previsto un plan maquiavélico para dale la vuelta a la situación. Este plan consiste en hacer llegar a la opinión pública, mediante sus múltiples medios de comunicación escritos y audiovisuales, la idea de que, los que ellos llaman, los defensores de la teoría de la conspiración, están tramando un Golpe de Estado con la ayuda de “los sectores más inmovilistas del ejército y de los militantes de las organizaciones de ultraderecha”, para derrocar al gobierno de ZP. Con este contraataque, por un lado desviarían la atención de la bomba informativa que puede suponer la implicación del gobierno de ZP en el 11-M con una bomba aún mayor de un intento de golpe de estado en un país de la Unión Europea, con la repercusión internacional que puede tener esto, pero por otro lado deslegitimarían a los que quieren saber la verdad, relacionándolos con lo peorcito del mundo mundial, los militares golpistas y los cachorros fascistas. Esta noticia del desmantelamiento de un golpe de estado inminente preparado por los enemigos de la democracia, iría acompañado de provocaciones bien urdidas por el sistema para buscar la respuesta de los patriotas (por supuesto ellos no los llamarían así) que llevaran a detenciones masivas, que a su vez producirían más reacciones que serían severamente reprimidas y que darían la imagen deseada por los autores del 11-M, de una rebelión fascista peligrosísima que justificaría cualquier medida para aplastarla. La intención de este escrito no es sólo el desvelar, y así intentar desarmar, esta intriga propia de sus autores, que ya durante el pasado siglo XX dieron muestra de su repertorio de crímenes y la facilidad de culpar de ellos al enemigo, sino también el que sirva de aviso a navegantes para todos los patriotas, militen o no en organizaciones nacionales,

141 kimikito, día

Notas sobre marxismo (y II) Evidentemente esta relación no es exhaustiva, pero uno la ve clara en regímenes dictatoriales. Lo que ya no está tan claro para la mayoría de la gente es que esto mismo lo está realizando el Gobierno actual de España. Ejemplos singulares pueden ser respectivamente: -Grupo Prisa. Campaña de socialización del 11-M. -Diario ABC . -LOGSE. -Fiscalía General del Estado y Ejercito personal de ZP. -Intervención estatal en OPAS -Humillaciones a las víctimas del terrorismo. Claro, que en España nos encontramos con dos filosofías convergentes en su base: la sustentada por el gobierno de ZP y ETA. Porque ETA lo que quiere es un estado marxista en el País Vasco. Continua sien Se ha hablado del chantaje de ETA al Gobierno de la nación, que es la que marca los tiempos... pero el error está en no ver que el chantaje lo está haciendo el Gobierno y ETA a la Nación Española. Porque ambas ideologías van a la par, mejor dicho, son una en su raíz. El reflejo de las encuesta del otro día sobre la intención de voto y de esta última dónde parece que nadie sabe nada del 11-M y que a lo mejor le gustaría saber, pero que no le encoleriza lo contrario son reflejo de que la maquinaria marxista está engrasada a la perfección. Un recuerdo para todas las victimas del 11-M.

142 , día

[Respuesta a "Unicorni" #99]

143 yeda, día

3/3 para que no hagan caso a cantos de sirena que puedan escuchar en próximas fechas, de supuestos camaradas que quieran conejillos de indias para su trama diabólica. Que nadie actúe por libre si empiezan a ocurrir hechos extraños o las provocaciones del sistema se vuelven especialmente virulentas, estos sucesos serían un paso más en esta jugada de los enemigos de España que al verse acorralados quieren darle la vuelta a la tortilla a nuestra costa. Los medios de comunicación del sistema más cercanos al PRISOE ya llevan una temporada, desde el mes de Mayo aproximadamente, alertando del peligro de la ultraderecha con más ahínco que en otras ocasiones. Esto no es más que preparar el camino para lo que venga después. Como otros años la cercanía del 20-N será aprovechada para avivar la teoría del fantasma del fascismo que recorre España que puede venir acompañada este año de una represión desmedida en los actos del Valle de los Caídos y similares y unos incidentes gravísimos que utilice el enemigo para su nueva trama. Seamos inteligentes y afrontemos con valentía, pero con astucia, los acontecimientos que sin duda se producirán. Nuestra victoria, la victoria de España, sólo llegará si sabemos ganárnosla." Espero que sirva de estímulo a la reflexión. Slds

144 denebola, día

Carolux #112 Efectivamente, han pasado 25 días. ¿Qué ha sido de las pruebas que da a entender que tiene EM?¿Qué de la catarata que sugiere D. LdP? Lo digo cada vez que tengo oportunidad: cuanto más tiempo pasa, menos importante es la certeza de que el 11-M fue un golpe de estado. Si quien puede hablar quizás haciendo un ejercicio de sangre fría alucinante decide esperar hasta una semana antes de las próximas elecciones, las informaciones entonces ya no tendrán valor alguno. La traición se habrá consumado. No valdrá nada saber quienes fueron. En las dictaduras, todo el mundo es consciente de que se está en una dictadura, pero eso no vale de nada. Lo que tenga que caer, que caiga pronto.

145 Vollmond, día

Puesto que en la encuesta de El Mundo se pregunta a los encuestados por la hipotética relación de Marruecos con el 11M, un recordatorio del organigrama de los servicios de espionaje de este país puede encontrarse aquí: www.intelpage.info/exterior/marruecos.htm

146 roilor, día

YO Español y Gallego prometo solemnemente no comprar ningún producto catalán y retirar mis inversiones si el presidente resultara MAS

147 pravda, día

[Respuesta a "Unicorni" #99] Muchas gracias. Lo veré con calma. También miraré lo que ha colgado Trico del fondo documental. Pero hay algo que no me acaba de convencer, los shunts también se iluminan, puede ser el reflejo o no, luego os comento. Slds

148 DINAN, día

YEDA, cuando leo estas cosas no puedo evitar preguntarme: ¿es entonces correcta la estrategia del PP? ¿se podría hacer otra cosa con esta espada de Damocles? probablemente si pero con mucha inteligencia y talento y no sé si hay de eso. Estamos entre la espada y la pared:si nos levantamos solo un poco, se lanzarán a ejecutar el diabólico plan. Si nos callamos, proseguirán con sus repugnantes componendas. Las áltimas agresiones al PP no creo que sean ajenas a esto. Se trta de provocar situaciones límite que justifiquen lo que pase después.Confian en que nadie (me refiero naturalemnte, a nadie relevante en número de personas) se fijarán en quién empezó. Situación calcada del 34. Es en lo único que pueden dar lecciones: en golpismo.

149 curuña, día

Creo que un dato relevante en la encuesta es la cantidad de gente que no sabe/no contesta creo que deben ser objetivo prioritario en la peonizacion. Apertas a todos.-

150 denebola, día

DINAN #148 Tal y como lo planteas, no hay duda. Hay que levantarse. No van a dejar de golpear porque nos estemos quietos ¿verdad? Hay que luchar y estamos perdiendo el tiempo. Luchar no significa luchar sucio. Se pueden hacer muchas cosas, pero hay que hacerlas en la calle.

151 Jorgete, día

Y sin embargo, el psoe se ve gobernando en las próximas tres legislaturas... Y parece que por ahí va a ir la cosa...se les ve cada vez más confiados. decidme que estoy equivocado... :(

152 yeda, día

DINAN Solo sé que puede ser verdad. De lo que han sido capaces tenemos en la retina las visiones de manifestaciones apedreando las sedes por mucho menos que esto. Acabo de terminar de oír el corte de la SER que apunta ArrowEco y me da más argumentos para convencerme en la necesidad de la prudencia. No creo que tengan la fuerza necesaria los locos, ni siquiera cuenten con los apoyos necesarios desde dentro de su partido para llevar a cabo barbaridades. Porque además de inventarse y proclamar a los cuatro vientos nuestro “extremismo de derecha” y llamarnos golpistas cuando llegue el momento de la verdad, necesitan también de una respuesta acorde por nuestra parte. Mucha gente y muy poderosa se verá afectada, los cimientos de nuestro estado se tambalearán. Desconozco, porque no percibo más que lo superficial, la respuesta política que deberían aplicar. Pero estoy convencido que sabremos toda la verdad, y los políticos lo saben también, que nos tendremos que enfrentarnos a sus consecuencias. Pero de las blancas, me creo que si fueron capaces de permitir, encubrir, algunos, no digo todos, son capaces de eso y mucho más. Tenemos que pensar muy bien antes de dar argumentos. Slds

153 CHUCHURR, día

Sigo pensando que para que la evidencia de lo que pasó el 11-m haga mella no solo en los españoles menos/mal informados, sino en el mundo, es necesario una actuación conjunta, sincronizada de todo el electorado del PP y personas de buena fe que deseen saber la verdad, un mismo día, a una misma hora, con un mismo mensaje,con mucha, mucha, mucha publicidad antes, en y después de la manifestación.

154 elnazari, día

muy buenas tardes compañeros,un dia menos para saber la verdad,esto se pone complicado compañeros ,nos persegiran por todos lados pero tenemos que plantarles cara si no no comen,hoy en mi tierra por desgracia unos sociatas de m....a con sus amigos de izquierda unida ,no han dejado dar una conferencia a don manuel fraga ,que malos son y que sinverguenzas son y que pocos tolerantesbueno compañeros animo y a por ellos que son muchos pero muy cobardes. fuerza y honor un abrazo desde granada para todos los compatriotas que descubriran la verdad del 11 m golpe de estado

155 redescom, día

11M, Post 11M y móviles Quiero llamarles la atención a esta noticia: El PSC responde a los DVD de CiU con mensajes de móvil. http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/10/15/el_psc_responde_a_los_dvd_de_ciu_con_men En otros comentarios he expresado mi idea de que la clave del 11M y el post 11M son los movíles, y el análisis de esas llamadas son el talón de Aquiles de la izquierda Social Comunista, hoy en el poder, por dos razones: 1) De orden práctico. Las llamadas a móvil dejan trazas: 2) De orden psicológico. Un social comunista en un cargo intermedio, liberado por el partido a través del sindicato, es un "mamporrero con móvil". El partido le da un móvil, hoy ha sustituido a la gorra-porra, como síntoma de poder, con gastos pagado por todos ustedes, estimados peones, y él se dedica a hacer alardes, eso deja rastro. El chivato desde la sede del PSOE a ETA, un ejemplo. El actual ministro de interior, Señor Rubalcaba, en declaraciones en un video, publicado en 2005, por los de la versión oficial, afirmo que el PSOE, no tiene tecnología para mandar 500.000 msms, en 24 horas, tengo el video, y en breve subiré a your:tube el corte. La afirmación de RK, para demostrar que la afirmación de Urdaci en "Días de ruido y Ruido", sobre la cantidad de msmss salidos desde la sede del PSOe, en la noche del 13M, era mentira. Hoy tenemos al PSO_eminiscula en Cataluña, mandando msmss. ¿ Pueden los peones negros, e Cataluña. o próximos a empresas de telecomunicación, obtener información del Nº de msmms y sobre todo si han salido de forma automática desde uno o varios Pc's?. Cuando un msms es remitido por un PC deja rastro, diferente que si es desde un móvil Si esta información se obtiene se prueba que RK, mintió, y que las manifestaciones 11M-14M, fueron promovidas por el PSoe. Y es que estoy convencido de que un mamporrero con móvil, le va a costar al PSOE el 11M. No tengo ninguna duda, si somos capaces de obtener los datos. Saludos

156 dvorak, día

Me parece muy bien que seas siempre tan optimista, amigo LdP. El mundo es de los optimistas. Yo opino, por otra parte, que tenemos una sociedad por lo general bastante "idiotizada": unos no piensan más que en pagar la hipoteca cuanto antes y el resto en comprarse el último modelo AUDI o BMW. En fin, así nos va nuestra querida España.

157 curuña, día

Schatje_#9 En cuanto al debate de la rebelión civica, creo que si las cosas se ponen duras, por ej. si se descubre la implicacion de las tramas negras de la policia en el 11 M o el traidor de Zapatero consuma su felonía con ETA, creo que estamos legitimados moralmente para promover una revolucion naranja a la española, debemos estar preparados y comprometidos para ello. Benquerido Gary. Nos iluminas con tus argumentos, en particular, creo que el PP gallego necesita una revolucion por la base catalizada desde el movimiento civico existente (la Galicia invisible lo denominaba un articulista de La Opinion), asi se lo argumenté a un ex alto cargo de la Xunta con el que estuve charlando el sabado en una boda, comía al día siguiente con Alberto Nuñez Feijoo, a ver si le cala algo el mensaje. Apertas liberales a todos.-

158 denebola, día

"Que Acebes sea agredido demuestra que Acebes es un miserable. Que lo sea Fraga demuestra amén de su maldad la decencia de las buenas gentes que le abuchean." Así es como "razona" esta gentuza. El problema de España no es político, sino sanitario.

159 alubia, día

Conde Pumpidu dixit: " El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino." El que se mete entre el polvo, ya se sabe, sucio queda. Y, con la que está cayendo, además de sucio, embarrado. aleteya: Felicidades por la poesía. Saludos,CamPeones. Unidos hasta la victoria final

160 lupa, día

off topic alubia acabo de oir la frase que citas de boca de Conde Pumpido en la Cope. Tambien oi los comentarios posteriores de Cesar Vidal. Una pregunta... Conde Pumpido ha leido historia del Nazismo en Alemania? Sabe Conde Pumpido quien era el juez del Volksgerichtshof, Roland Freisler? www.ica-d.de/srv/chr/pic/p0558c.jpg Yo diria en lo que refiere a sumisión del poder judicial al poder ejecutivo Roland Freisler y Conde Pumpido son tal para cual.

161 lesconil, día

Conde Pumpido Ha dicho también que la justicia no puede entorpecer los procesos políticos, sino favorecerlos.

162 astiado, día

Pravda: Tienes un e-mail. Jorgete #151: Si te empeñas, te lo digo: ¡ESTAS EQUIVOCADO! ;-) Slds.

163 lobo38, día

UN SOLO CHAPARRON, NI HABLAR La técnica elemental de la izquierda es martillear sobre un tema hasta que se incruste en la mente de las personas, es una desgracia, lo se, es una pena, lo se. Comprendo que es la técnica de todos los regimenes que más han hecho para rebajarnos en la escala animal, el NACISMO Y el ESTALINISMO y todas sus derivaciones, pero la técnica de la machaconería funciona. En general todas las técnicas utilizadas por el PSOE y el aparato nacionalista hoy en día funcionan aunque la paternidad de dichas técnicas hacen que cualquier persona honesta se arrepienta de pertenecer a la raza humana. Dicho todo esto como exculpación, hay que poner de manifiesto que hay que difundir, una y otra y otra vez, hasta que nuestro mensaje sea cansino incluso para nosotros. Esa técnica se aprende, pensad en Federico, que es en realidad lo que hace todas las mañanas, toma una idea-mensaje fuerza y lo repite hasta la saciedad, es digamoslo claro la cuña de la misma madera, la izquierda no odia a Federico Jimenez Losantos por lo que dice, sino porque la técnica que utiliza es la misma que utilizan ellos, con la diferencia que él la credibilidad la tiene conquistada. Nosotros también, no tenemos hipotecas con nadie ni con nada que no sea saber la verdad, así que nuestra tarea es repetir hasta que nos duela la cabeza. Por cierto, una súplica, después de dar muchas vueltas y tras la última concentración del 11M, quiero pedir a D. Luis y a EM, somos unos sabuesos, necesitamos nuevo material o nos vamos a comer unos a otros, la máxima "Pero no come Perro" en este blog no se cumple.

164 lupa, día

lesconil #161 Por eso mi comparacion de Conde Pumpido con Roland Freisler. Absolutamente valida. Roland Freisler tampoco no queria "entorpecer" los procesos politicos en Alemania. Y mandaba a la horca a personas que habian escuchado radio extranjera. Tambien es verdad que estaba respaldado por una ley que permitia penalizar tamaño delito con la horca.

165 oku, día

no os perdais la entrevista a montilla. http://www.libertaddigital.com/

166 Unicorni, día

redescom (#155) El Magazine de El Mundo nº 279. (30/En/2005) Entrevista de Elena Pita a Juan Campmany, desde el año 2001, responsable de la estrategia publicitaria y de las campañas electorales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) P. ¿Fue usted mismo quien enseñó a José Blanco a hacer convocatorias a través de sms [una herramienta promocional en EEUU]? R. No, y no me he atrevido a preguntar sobre esto, porque no estoy seguro de dónde salió. Es como la fidelidad matrimonial: a veces es mejor no preguntar a tu pareja si te ha sido infiel. A mí me llegaron los mensajes, claro, enviados por amigos. http://www.elmundo.es/magazine/2005/279/1106853542.html Hace meses vi tambien una entrevista al técnico de la empresa que instaló los equipos de envío masivo de SMS en Ferraz, pero lo he perdido. Pero, ¿es que a nadie del gobierno se le ocurrió pedir los listados de SMS a las compañias telefónicas? El incremento de tráfico fué del 20% el dia 13 y del 40% el mismo dia de la votación.

167 darek, día

Esto debería circular por ahí: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290390.html

168 sprocket, día

Debería estar estudiando (lo siento) y no leyendo el blog. Pero quería relajarme un poco y actualizarme. Bilbao9, como siempre muy bien. Como esto va lento, y sin perjuicio de que cualquiera me contradiga, es su derecho y deber, comentaré, porque igual hay gente que no lo sabe, que cuando se produjo el “ …..” secuestro y, posterior, asesinato de Miguel Ángel Blanco, hubo una reacción en toda España que también existió en mi tierra, probablemente con mayor fuerza. Llegué a creer que todo (lo malo) se acababa. No fue posible, alguien dio oxígeno a alguien. Alguien se rajó. Pero eso es otra historia. De repente, comenzó un boicot a los malos que realmente les asutó. En principio fue espontáneo, pero luego empezaron a surgir listas en las que habían incluido, además, a gente que nada tenía que ver con aquello, de forma espúrea. Por motivos mercantiles. Y eso es gravísimo. Las listas, igual que aparecieron, desaparecieron. No creo que los boicots sirvan de nada. Y finalizo con un recuerdo a De Juana, su huelga y los boicots. ¿Os acordais, los más viejos, de la famosa foto de “Apala”, tras dos (creo) meses de huelga de hambre apareciendo a la salida de un hospital francés, con un aspecto envidiable, llevando en sus manos sus maletas y con… un Lacoste, en plena campaña de eta de boicot a los productos franceses? PD: Sustituir “……” por lo que querais. Yo no tengo adjetivos.

169 alubia, día

YEDA # 143 y anteriores: Es escalofriante tu relato. Dices que quien te lo ha contado merece credibilidad, por lo tanto, más escalofriante si cabe. De todo él, me quedo con un dato crucial, y es que falte poco para esa¨"traca" informativa. Si efectivamente esa traca estalla, habrá que mantener la compostura para que el gobierno vaya cayendo él solito, sin pretender ayudarle por las bravas, no vaya a darse la segunda parte que diera pié a la actuación del PRisoe. Sigo quedándome de piedra, aunque , pensándolo bien, es lo que estamos esperando. La reacción del poder puede ser suicida. pero la mejor noticia, insisto, sería la de la traca, y para pronto. Saludos y ánimo.Al fin y al cabo, estamos en Europa (aunque no en el G-8).änimo CamPeones.

170 redescom, día

Unicorni (#166) Esa es mi gran duda. ¿ Por qué el PP no solicitó, el 16M de 2004, al Fiscal General del Estado que ordenará a las compañias de Móviles los listados de llamadas en Madrid, Barcelona, Sevilla... Pero ahora, ahora mismo lo que hay que averiguar es ¿ Cómo se han mandado los mensajesa a moviles por parte de PSoe a gentes de cataluña?. ¿Están repitiendo el mismo escenario técnico que en el 11M-15M? Si esto se puede probar, se prueba que RK mintió, y si RK mintió es que el PSOe convocó en noche electoral manifestaciones ilegales, y si hizo esto...... Saludos

171 ulpiano, día

oku (#165) He leído la entrevista entera y es más agresiva todavía de lo que muestra el resumen de LD. El Periodista "Sala" acosa cruelmente a Montilla acusándole subrepticiamente de "charnego": PRIMERO con el argumento de que si para ser funcionario de la Generalidad se exige acreditar un nivel C de conocimiento del catalán, para ser Presidente debería exigírsele lo mismo: S- Usted ha dicho que el catalán es su asignatura pendiente, pero que lo está aprendiendo, ¿no? Lo está mejorando. M- Yo digo que no es mi lengua materna, porque si lo has tenido como lengua materna no tiene mucho mérito hablarlo, ¿no? Tiene más mérito que lo hayamos aprendido en la calle en lugar de en la cuna. Si el catalán lo habla exclusivamente la gente que lo ha tenido como lengua materna, mal vamos con el catalán. El reto es que lo hable todo el mundo. S- Sí, pero en la Generalitat a los funcionarios se les exige el nivel C de catalán. ¿Cree que está bien que al máximo responsable de la Generalitat no se le exija lo mismo? M- No, no tengo yo esta convicción que tiene usted. S- ¿No se les exige el nivel C? M- ¿Quiere decir que tenemos que ir a una oposición antes de ser candidatos? ¿Vale más una oposición que lo que pueda decidir el pueblo? Es una concepción de la democracia muy particular ésta que tiene usted. C- Si a los trabajadores de una empresa se les exige algo, ¿a su jefe no se le tiene que exigir lo mismo? M- No, se le tiene que exigir más, mucho más. En todo. S- En cambio, ¿con el catalán no? M- Repito, me pregunta usted, ¿usted cree que los candidatos tienen que pasar unas oposiciones técnicas antes de presentarse como candidatos? Lo digo porque estaría bien la democracia censuradora, nos podríamos remontar a hace dos siglos. S- No responderé porque no me están entrevistando a mí. M- Muy bien, pero yo sí lo digo, curiosa concepción de la democracia.

172 calypso, día

Cándido: "la Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos". Por eso elegió Pedro J. a Quevedo para decirle a ZP: "... y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte". Cándido nos recuerda a la muerte.

173 ulpiano, día

ENTREVISTA MONTILLA La velada acusación de "charnego" sigue con preguntas que pretenden demostrar la ignorancia de Montilla en temas "típicamente catalanes". S- Usted también se define como cristiano no practicante. ¿Sí? M- Sí, estoy bautizado, hice la primera comunión. S- También tiene buena relación con los obispos, incluso ha visitado Montserrat. M- Sí, pero ahora y hace muchos años. Es más, he sido miembro de la Fundació Cassià Just, hace muchos años. S- ¿Me puede escribir la primera estrofa del Virolai? M- No he venido a examinarme de esto. S- ¿Pero la sabe? M- He dicho que no he venido a examinarme de esto. S- En abril se celebró el 40º aniversario de "El zoo d´en Pitus", de Sebastià Sorribes. ¿Sabe cómo termina "El zoo d´en Pitus"? M- No. ... "Sala" es un nacionailsta de Convergencia y le "agradece" al PSC todas las concesiones hechas al nacionalismo, dejando en rridículo a Montilla, hasta que éste pierde los papeles ... se lo tiene merecido. La entrevista entera en: http://www.arcadi.espasa.com/php_built/archivo/sala.doc

174 DasBoot, día

Joer, pues claro que RubHAILcaba mintió, y se regodeará en su mentira y volverá a mentir con una desfachatez asombrosa. Ya sabeis la fabula del escorpion que queria cruzar el rio a lomos de una rana y la picó ahogandose en el rio, es su naturaleza.

175 esquilad, día

20#ELGURRI Por si es de tu interés. Cuando se produce una explosión se genera una onda expansiva que se mueve de forma centrífuga. Hacia fuera. Es la que produce los estragos. El flujo de la onda deja un vacío proporcional a la sobrepresión. Mayor presión, mayor vacío. Y ese vacío es llenado por por otra onda más lenta y de mayor duración con movimiento centrípeto. Hacia dentro, hacia el foco de la explosión. Los restos de los desperfectos/estragos producidos por la onda expansiva no la acompañan, por su inercia a un movimiento tan rápido, y sí son arrastrados por la onda "lenta" o contraonda. Este es el motivo, paradójico, por el cual los restos caen hacia dentro, hacia el foco, hacia donde estuvo el explosivo. Saludos a todos. 11-M. Queremos saber.

176 Skull, día

Me fui el miércoles a la concentración y desenganchado de red hasta hoy. Sin actualizarme (me va a llevar meses): ¿No está todo demasiado parado? Ánimo peones. Bostezad cuanto necesitéis, pero con un ojo abierto. Antes o después tendrá que moverse esto.

177 , día

redescom #155 Hoy he vuelto a leer a Gary, que pacientemente nos insiste en la elaboración de materiales más adecuados para distribuir. Tu y muchos de los que pasamos horas por aquí, sabemos que es crucial. También me preocupa cuanto pasan los jovenes del asunto(*). Además sabemos que, por razones no conocidas, no podemos fiarnos de que algún partido vaya a hacerlo por nosotros. Nos toca a nosotros. He hecho algunos ensayos de enviar información a móviles en formato 3gp. No tiene gran calidad, pero puedes hacer pequeños videos de 300k y unos 30 segundos de duración. Tiene la ventaja de que los jóvenes los pasarían con facilidad, pues me comentan que la tarifa es la de mensajes normales de móvil. Si unos cuantos se animan podría intentarse elaborar unos cuantos videos para explicar la situación en la que nos encontramos --- (*) No me basta con pensar como hace Girauta que el PSOE se asigna periódicamente la tarea histórica de echar a perder a la juventud española. Lo hizo cuando sus cachorros nutrían las patrullas de madrugada. Lo hizo, ay, en los años ochenta, y personalmente jamás les perdonaré por eso. Se dispone a hacerlo de nuevo. Cuando las energías del mundo van en una dirección, ellos señalan a los nuestros el camino inverso. No quieren veinteañeros formados y emprendedores. Los quieren okupas, verdosos, rojizos, errados, exigentes, meritofóbicos, furiosos. ¿Por qué? Me pregunto ¿Qué tarea se asignan otros partidos españoles en desacuerdo con el PSOE? Para empezar sólo hay uno, el PP, que se opone a todo el envilecimiento de los nacional socialistas. Y parece que está esperando más que a ganar las elecciones a que el PSOE las pierda. O la sociedad se rebela de forma contundente o podemos ir pensando en años de caos, violencia y exilio (interior y exterior) con el PRIsoe en el gobierno. No puede ser que los españoles sólo reaccionen cuando la corrupción y el caos llegan a ser insoportables. Y pienso en los maricomplejines de FJL.

178 oretano, día

esquilad #175 esa onda centrípeta es también el motivo de que en muchas ocasiones se encuentren los componentes no explosivos de los artefactos con relativa facilidad

179 transeun, día

Unicorni #166 , el mejor precio de envio sms es de 0,12 . multiplicado por 500.000 da una cifra importante. Alguna factura debe haber de este pago.

180 1132CPCF, día

Gal, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Juan Guerra, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico... De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos Profesionales, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Cada día nos sentimos mucho mejor y más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

181 chema, día

redescom (#155) Lo de mamporrero con movil, es una gran descripción. yo lo vengo observando desde hace varios dias. Muy interesante este post.

182 jflp, día

Patxi López. Parece Offtopic pero no lo es. Veo con sorpresa como ha pasado desapercibido la trascendental confesión de López sobre que se convocará "un referendum como en Quebec". Esta es una de las declaraciones más importantes de los últimos 20 años, por cuanto implica de cambio brutal en las reglas del juego. Esto no es algo improvisado. La conjunción de la vía irlandesa y Quebec es algo impulsado públicamente por Odón Elorza y a escondidas por Egiguren, habiendo sido formuladas sus líneas generales por Ernest Lluch. En 2001, Ignacio Sánchez-Cuenca, ligado al PSOE, en su lbro "ETA contra el Estado" (el cual por cierto está muy bien), defiende un referédum siguiendo la doctrina de Supremo de Canadá de la amplia mayoría. Osea que nadie piense en improvisación o en la reacción a las presiones o amenazas de ETA. Como denunció Mayor Oreja, las líneas generales están pactadas. Sólo quedan los detalles y SOBRE TODO DOSIFICARLO PARA QUE TRAGUE LA RENDICIÓN EL PUEBLO. No habrá rupturas de tregua, ETA no volverá a matar... porque Patxi Nadie ayer ha certificado que nos rendimos. Ellos podrán organizar como quieran el referendum, cuando quieran y con los medios y la coacción que quieran. Políticos del Partido Nazi Vasco y ETA-Batasuna han dicho públicamente que sólo habrá referendum si lo ganan y está claro que pondrán los medios necesarios para ello. Esto nos puede servir para la peonización. ¿Como podemos creer en las palabras del Gobierno y PSOE sobre el 11M cuando ya hasta López reconoce que nos han mentido de forma reiterada y constante porque habrá "un referendum como en Quebec"?

183 redescom, día

esquilad (#177) No es que yo sea un as en edición de video, pero pongo mis humildes conocimientos a su disposición. Y un poco de tiempo para la causa. Me parece buena idea la de videos por Móvil. Por otra parte a proposito de juventud y manipulación de los Social Comunistas y sus hermanos Mayores, los que manipulan a las hordas, les mando este extracto de la obra de un Maestro. "...¡Necios! Una sociedad es como un campo de cultivo. Sólo necesitas ocuparte de la enseñanza que reciben los niños, de las personas que administran la justicia, de algunos policías, de poco más….Con esas semillas en la mano, lo que crecerá en pocos años será muy distinto. Arrancaremos los hierbajos del cristianismo y sembraremos la filosofía del progreso; arrancamos las malas hierbas del orden y sembramos nuestra doctrina en los corazones de unos niños que serán educados única y exclusivamente por el estado; arrancaremos los púlpitos y quemamos las Biblias, y sembraremos nuestros periódicos y panfletos. Así se cambia el corazón de una sociedad...". "Los hijos de la Luz". César Vidal, 2005. Tengo el convencimiento de que cuando Don Cesar escribió esto, por boca de un personaje, que encarna a un "Hermano Mayor", un superior de las hordas social comunistas, estaba pensando en el post 11M y en los jovenes. ¿ A ustedes que les sugiere el extracto?

184 argolida, día

Lo de Yeda espeluznante. El reportaje del principito este fin de semana, ¿es tal vez una toma de posición de la Casa Real ante el eventual conflicto que parece que se avecina?

185 1132CPCF, día

CHUCHURR #153 Tienes mucha razón, mira "Sentada Permanente" Un abrazo camPeón

186 , día

1132CPCF . IMPORTANTE He intentado enviarte un mensaje personal porque he encontrado algo que puede ser importante y no puedo poner aquí. He puesto el nick que usas aquí pero me dice que no existe. ¿Podrías intentar enviarme uno o ponerte en contacto conmigo por algún medio? Estoy en casa. Ethelwira

187 lupa, día

el video de Pilar Ruiz en San Sebastian http://www.youtube.com/watch?v=a_pXEkoftOU&mode=related&search= nunca olvidare esa voz

188 jflp, día

Santojob Muy buena tu idea de agrupar en un sólo y breve documento las contestaciones a los puntos centrales de la argumentación de los sumisos. Ahora estoy elaborando un resumen sobre la negligencia e incompetencia policial/judicial segun la VO; si alguien no toma la iniciativa antes, será lo siguiente en hacer. Respecto a lo que citas sobre los cientos de policías que estan en el ajo, la explicación es más sencilla. Todos los datos indican que policías y mandos intermedios trabajaron correctamente, recogieron la información y datos adecuadamente y los enviaron a sus responsables superiores. Cada agente tenía acceso a una mínima parte, por lo cual ellos carecen de la visión de conjunto. En cambio son sus jefes, los que centralizan todos los datos, los que bloquean la información y cuando es necesario, como en el caso del bórico, modifican y falsean los informes y encima se las apañan para que en los documentos remitidos al juez esos policías de a apie queden como unos perfectos imbéciles. Illopepe Muy bien apuntado lo de Rubalcaba. ¿Por qué no te diriges a Manos Limpias? Filo60 Espectacular. Bilbao9 Felicidades por el éxito del otro día. Conseguiste que me emocionara. MADRID ¿Que pasa en Madrid? Los peones de Madrid tenemos que reflexionar porque es insuficiente el eco que estamos teniendo. ¿Quizá mejorar la coordinación en la organización? ¿Iniciativas diferentes?. No se. Algo falla. Hay potencialidad en la capital para triplicar la asistencia. No es este el foro adecuado para la discusión, quizá mejor el FD podíamos iniciar un proceso de reflexión.

189 kuvano, día

schatje #9 No me invites ,te aplaudo y lo firmo. Saludos kuvano

190 orte, día

Hola a todos: Creo que efectivamente no debe hacerse desde este foro propuestas de no compra de productos catalanes.Puede traer algún problema, pero yo pienso que particularmente cada uno puede actuar como le dicte su conciencia. Yo tengo claro que puesto que a mi no me quieren, yo, que me siento orgullosa de ser española, hija de la p...España, no tengo pq. "quererles" a ellos. No voy a ser una Rubianes cualquiera, pero desde que vi el proceso del Estatut, decidí que en la cesta de mi compra mando yo y voy al súper con mi lista, para no caer en el error de comprarles y ya puede venir Rajoy a hacerme la propaganda de los productos catalanes. Fijáos lo que les dolió cuando la gente tuvo aquella reacción cercana a la Navidad. Dicho esto, como me considero libre y demócrata, cada cual que haga lo que considere que deba hacer. Slds Orte

191 calypso, día

El NIETO del capitán Lozano ha dicho: ""Lo importante es que el proceso discurra [...] y desde mi punto de vista el proceso discurre". Lo importante es que el proceso discurra, no que se haga justicia histórica a mil asesinatos. Lo importante es que un golpe de Estado (14-M) sólo se puede intentar tapar con otro golpe de Estado (Mesa de Partidos).

192 redescom, día

No obstante hay que reconocer que la butifarra catalana es un plato esquisito, y algunos vinos tambien. Yo podría pasar sin esa imitación del Champaña com nombre de casa de gnomos, pero sin la butifarra... En general los "embargos comerciales" desunen. Los que amamos una España Unida debemos hacer cosas que unan no que rompan. Y carayo la ¡ butifarreta es la butifarreta! saludos

193 , día

oretano #178. Así son los efectos de una explosión. Está todo empíricamente comprobado. El foco lo dice todo. Orientación, tipo de explosivo, cantidad, altura del explosivo...todo.

194 lupa, día

orte #190 Un amigo mio, constructor, resolvió el problema a su manera cuande se le presento un comercial de una empresa catalana para material de construcción. Le puso en expectativa de un buen encargo, 200.000€ . Una vez llegado a ese punto empezo a sacarle el tema catalán. Le obligó a cantar el "Cara al sol" con el brazo en alto, para tener el encargo.

195 ultramar, día

Pregunta sobre Leganés Repasando los datos de los restos orgánicos recogidos en Leganés, me ha surgido otra duda más, y si alguien pudiera orientarme, se lo agradecería. Una de las muestras, la nº 11, se encontró en el piso de la calle Rosa Chacel 35, 2º, 1º. Es una cabeza. La muestra nº12, pie izquierdo. Localizado frente al anterior domicilio, en el jardín, junto al frontón. ¿Cómo debían estar colocados los moritos para que un pie y una cabeza llegaran tan lejos, si la mayoría de los restos se quedaron atrás? Muchos saludos ultramar

196 lcsila, día

Hola. ¿Hay algún problema con la red? Hoy no he tenido más que problemas, acabo de escribir un mensaje largo y veo que no lo ha enviado. Probaré suerte luego. Un saludo.

197 orfebre, día

[Multivac] Excelente el contraste entre los dos tipos de post. Buen detalle el de la lupa orfebre

198 DINAN, día

¿Boicot? ¿qué boicot? yo practico desde hace más de un año la COMPRA SOLIDARIA con las regiones más desfavorecidas por el estatuto. El lenguaje es importante.

199 lupa, día

ultramar #195 Hablé en otro foro con un Tedax jubilado. Hace ya mucho tiempo. No me pudo explicar mucho. Tiene un sentido de la reserva profesional muy estricto. Sin embargo me dijo una frase: "El explosivo es como una mujer, caprichoso e imprevisible"

200 kuvano, día

1132CPCF #180 En tu relacion te olvidas de Guadalajara y Galicia Saludos kuvano

201 , día

La Pornopolítica provoca tolerancia http://www.debate21.com/articulos.php?id=1406&

202 lcsila, día

Hola. Vaya el mensaje corto ha entrado. Bueno pues el rollo lo dejaré para luego y a ver si entra este mensaje. Sobre los explosivos yo planteé una duda hace tiempo y no sé si se ha tratado alguna vez en el blog. Una de las cuestiones importantes para mí es si los explosivos en los trenes se colocaron con alguna orientación o no, si se colocaron con mayor o menos intención de matar o si los colocaron a la buena de Dios y les daba igual. Para mí esta cuestión es importante porque puede decirnos bastante sobre el autor del atentado (si fuera de autoría islámica procurarían provocar cuanto más daño mejor o como mínimo pasarían del daño que se produjera, esto lo pongo como ejemplo) y también sobre la planificación del atentado, si hubiesen sido cuidadosos en la colocación y demás la versión de Zougames subiendo y bajando de trenes no casaría mucho. A ver si entra este mensaje. Un saludo.

203 clt, día

El papel de la dinamita en el 11-M Siguiendo un orden cronológico, considero la operación Pipol, la cinta de Lavandera (ambas de 2001), y la VO, de la Fiscalía y los informes (?) de los autos. En la operación Pipol, a Toro, Trashorras y J. Ignacio les encuentran drogas, decenas de cartuchos de dinamita, y casi un centenar de detonadores, enviando muestras al laboratorio y pidiendo permiso al juez para destruir el resto. Pero luego, ante el Juez, solo se les pregunta por la droga, y ni el Juez ni la Fiscal se refieren a la dinamita o a los detonadores. No constan en autos los resultados de los análisis, ni son acusados por eso, sino por tráfico de drogas. Por entonces Lavandera denuncia a la G C que Trashorras le ofrece dinamita en cantidad para su venta a ETA. Será pronto testigo en el juicio de la operación Pipol, pero su testimonio será invalidado porque le ha sido declarada una invalidez por enfermedad mental (que no ha solicitado ni fue examinado por un tribunal médico: necesita la pensión), por lo que desaparecerá el único testimonio que vincula a Trashorras con ETA. Cabe preguntar porqué no se les acusa de tráfico de explosivos y en el sumario del 11M no se acusa a Toro, pero, sobre todo, ¿porqué hay tanto interés en tapar la trama asturiana de explosivos y en invalidar el testimonio de Lavandera?.

204 lupa, día

Icsila #202 El vagón 1 de c/Tellez era para mi entender un artefacto con efecto dirigido hacia arriba, sin duda alguna.

205 jflp, día

POR FAVOR, NOOOOO. Por favor, no nos enredemos con lo de las compras. Hay foros, como en Monclovitas, donde se puede discutir sobre el tema, aprender mucho, desahogaros, ¡¡¡pero no inundemos el blog de mensaje, pues yo si, yo no, yo según.... por favor....!!! Nooooooooooooo. Por cierto, espectacular la entrevista a Montilla. No le perdonan ser charnego. Siempre se dijo que los charnegos que tragaban eran aceptados. Se acaba de demostrar que no. Un dato del gran García Domínguez, sólo 3 consejeros Generalitat en 30 años eran de fuera. Y por cierto el consejero de Cultura de Madrid es catalán. Y UN GRAN EXITO LA CONCENTRACIÓN DE BARCELONA. Extraordinario que hubiera un lector del manifiesto de auténtico lujo y que frente la dictadura NaZionalista acudiera tanta gente, en una situación en la que no es fácil dar la cara. Gracias a los catalanes por vuestro ejemplo, que nos da ánimo a los que estamos, todavía, en terrenos menos inhóspitos a seguir luchando.

206 ELGURRI, día

esquilad #175 No soy físico y entiendo poco de demoliciones, pero me había llamado la atención el detalle. Se me ocurre que, aplicando tu explicación de la onda centrípeta, los cadáveres de los suicidados no tenían que haber ido a la piscina sino al mismo montón de muebles del socavón. Me parece que algún trozo sí encontraron... Saludos

207 Osiris, día

Se me llevan los demonios cada vez que oigo a Cándido. Dice que la justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco para entorpecerlos. Habla de la justicia, no sé qué entenderá él por tal, ero si nos referimos a las leyes de manera más concreta y menos abstracta, lo cierto es que como ciudadano espero que las leyes estén para cumplirse. Si existiera la posibilidad de que sucediera lo que afirma Cándido, debería estar recogido en la Constitución, lo que no sucede, creo. Además, ¿cómo conocen los fiscales los procesos politicos? Yo sólo pretendo que conozcan las leyes. Afirmar que la justicia no puede entorpecer los procesos políticos es una de las mayores barbaridades que he oído en mi vida contra el Estado de derecho. Cándido admite que existe injerencia del poder ejecutivo en el poder judicial. Y eso es intolerable. Osiris

208 Pitufito, día

Para aquellos que busquen cuál puede ser la plataforma de SMS que utilizó el PSOE, es un listado de empresas y productos que son posibles candidatos: Producto === Compañia Innovus/Providium/Accedeo === Latinia Mobile city suite === Latinia quicksms === Sitconsulting prmanager === Sitconsulting Enterprise mobility server === fenestrae SMB movile === Acotel M-WEB === Tempos 21 PLATAFORMA DE MENSAJERÍA === JSC Desarrollos y Aplicaciones Plataforma interactiva de mensajería SMS, MMS === Alvento Si alguno está interesado en investigar puede enviarme un PM al fondo documental y le puedo dar más datos.

209 ultramar, día

Lupa 199 Gracias por la explicación, aunque no se cómo tomármelo... ;-) ultramar

210 orte, día

Bien Dinan, mucho mejor dicho!!, aunque el resultado es el mismo. Seguiré con mi lista para no equivocarme. Slds Orte

211 lupa, día

ultramar #209 Existe una alternativa. Si el cuerpo que sufre los efectos de la explosión no tiene la consistencia de un cuerpo vivo, sino ya esta descomponiendosé , pues me imagino que hay partes que se pueden proyectar mas de la cuenta.

212 sprocket, día

TEMPO Seguimos en calma, por lo que me atrevo a volver a postear. El problema del tempo es que, en ocasiones aburre, si va demasiado lento. ¿Alguien es capaz de desligar el tempo en que se producen los atentados del 11 M con la finalidad de conseguir lo que se propusieron y, que por desgracia lograron? Dicho de otra forma, ¿dos meses antes hubiera tenido la misma efectividad? Por desgracia para los muertos y heridos sí (daño colateral asumible). Pero para lo que, en el fondo, pretendían, no. Debemos jugar nuestro tempo. ¡Qué osadía! Nuestros directores deben jugar nuestro tempo. A mi me gustaría un allegro con fuocco o molto vivace, pero las cosas son como son y estamos en tempo de, como mucho andante por no decir largo o largísimo (no se si me falta una s) . Tiempos vendrán. No tenemos fecha para el juicio oral. Cuando se sepa habrá que soltar varias andanadas, pero no la traca final. Luego llegarán las elecciones y, entonces, entonces… a por todas. Y espero que refulja o fulgure, antes de las elecciones, una japonesa (hablo de fuegos artificiales, por favor, mal pensados) enoooorme llena de efectos y colores azules, que son los pirotécnicamente más difíciles (con el bórico hacemos verde, pero el azul es más caro y complicado) y que termine por llevarnos a la luz de la verdad. Yo, apenas pongo los atriles de la orquesta, y no todos, ¿cómo puedo criticar al director? Ánimo y sobre todo mucha paciencia y tesón

213 lcsila, día

Hola. Otro mensaje que no ha entrado!!!!!!! Habrá que dejarlo para otro rato GRRRRR. Lupa (#204), ¿en tu opinión con intenciones de matar más?¿Crees que pudo ser casual? Un saludo.

214 lupa, día

ultramar #209 Tambien podemos aplicar leyes de la fisica. Trozos de cuerpos vuelan una trayectoria conforme a la fuerza que les pille y el comportamiento aerodinamico que tengan. Una cabeza tiene mejor coeficiente de penetracion cv que una pierna, por ejemplo.

215 calypso, día

ArrowEco#136 EL GOLPE DE LA SER Estoy empezando a elaborar una lista de personas españolas que deberán ingresar en prisión al año que viene, si es que para entonces esto sigue siendo una especie de democracia (es un asunto particular mio). Sin Polanco no hubiera habido 11-M.

216 lupa, día

Icsila #213 Al reves, el artefacto en mi apreciación estaba colocado cerca del techo y con el efecto dirigido hacia arriba.

217 Carolux, día

denebola (#144) Creo que te equivocas al pedir a EL MUNDO y a Luis del Pino más pruebas. Esa ya no es la cuestión. El problema no es que el trabajo investigador en el periódico de Pedro J. Ramírez y en el de Luis del Pino sea insuficiente. Es más que suficiente para desmantelar la credibilidad de la versión oficial ante cualquier observador imparcial. El problema es que, con todo lo ya revelado, a las cosas y a las personas no acaban de llamárseles por su nombre. A estas alturas la NEGLIGENCIA CRIMINAL, primero, y la PREVARICACIÓN, después, del juez instructor del 11-M están perfectamente establecidas para cualquiera que no quiera taparse los ojos con la venda de la complicidad, la de la cobardía... o la de la conveniencia. En cualquier país mínimamente civilizado el hecho de que el juez instructor no hubiera establecido, 2 AÑOS Y MEDIO después de los hechos, la composición de las bombas que causaron la masacre hubiera sido un escándalo inmenso, histórico. Sin duda, ya se habría llevado por delante: - La carrera profesional del juez instructor. Muy probablemente le acarrearía prisión. - El gobierno que en esos 2 AÑOS Y MEDIO ha dirigido las fuerzas policiales que no han establecido la composición de esos artefactos. Aquí hace ya muchos meses que la INFAMIA del juez Del Olmo y la del gobierno que le ha llevado del ronzal son claras y manifiestas. Se ha dejado pasar, sin hacer el necesario hincapié, incluso por los que más han contribuido a desvelarla. El 11 de marzo de 2004 ocurrió una enorme tragedia. Fueron asesinadas 192 personas y heridas más de 1500. Han pasado 2 AÑOS Y MEDIO y con la instrucción judicial estamos siendo testigos de una tragedia, en el orden moral, igual o mayor. Un saludo.

218 ultramar, día

lupa 211 Supongo que ambas explicaciones son posibles. No sé nada de explosivos aparte de lo que más se ha comentado por aquí. Como el sumario es un lío de impresión, he recopilado los datos de los cuerpos, posiciones, y muestras que se pueden relacionar con los diferentes perfiles y hay cosas que no tienen lógica, como esa cabeza encontrada tan lejos de los cuerpos o las manos de un par que se encontraron en la piscina o el jardín, mientras que sus manos se quedaron en el edificio.

219 lobo38, día

GRACIAS LUPA Es terrible, han muerto por nosotros, son los nuestros, son los de todos. Joseba, Miguel Angel Blanco, han muerto para que nosotros podamos vivir, incluso para los que piden una de gambas en un bar. Y este gobierno que tenemos, no nos da ni una oportunidad, dicen que es por todos y es por ellos, yo soy una persona muy calmada pero no olvido, ni perdono, no le perdono a ZP que todo lo que hace es por tener un rato el silloncito, porque sus ansias de poder y sus negocios no les hacen pararse ante nada, pues bien, así las cosas, núnca me les abriré una puerta, núnca colaboraré, núnca les haré el camino fácil. Siempre seré su enemigo, siempre haré lo que ellos no quieran, siempre sembraré la duda, son unos miserables, indignos de ser tratados como ciudadanos, son lo peor que da una sociedad y están ahí para lanzar basura sobre todos. EN MI NOMBRE NO He visto el video de Monclovitas y no lo puedo evitar, el asesinato de MA Blanco me ha matado, lo siento.

220 JdePalma, día

OFF TOPIC TOTAL(NO HE PODIDO RESISTIRME) Una sonrisa para todos, que nunca viene mal: Hojeando una vieja reliquia de la madre de mi pareja, he encontrado lo siguiente: Pág. 133 “…otra fórmula para el cutis y para desmaquillarse por las noches, es ésta: Acido bórico………1 gramo Acido salicílico……1 gramo Alcohol…………….50 gramos” El libro es “UN TESORO PARA LA MUJER (breviario de la mujer moderna)”, Rosa de Nancy, editado por Enrique Meseguer, editor. Barcelona. Primera edición, 1944. No entiendo como el ABC no incluyó esta utilidad, aparte de las de matar cucas y quitar el hedor de los calcetines del juez. Al fin y al cabo, el piso de Canarias no era más que un laboratorio clandestino de cosmética y artículos del hogar... TODOS UNIDOS

221 zohar, día

Creo que esto apunta al buen camino: "Acebes advierte a los eurodiputados galos que la negociación Gobierno-ETA afecta también a dos provincias francesas" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290360.html

222 lcsila, día

Hola. Esta mañana leyendo sobre la huelga de hambre del criminal etarra me ha venido a la cabeza lo siguiente. Hace años vi una serie malísima sobre el Conde de Montecristo interpretada por Depardie. Cuando al futuro Conde lo meten en las mazmorras y se queja amargamente del suplicio de hambre y privaciones al que le someten sale el orondo Depardie que casi no cabía por la puerta. Pues menos mal que lo mataban de hambre!!!!!!!!! JAJJAAJAJAJAJAA. Lo mismo con el etarra. Un saludo.

223 Osiris, día

JdePalma Entonces nuestro presidente tiene seguro ácido bórico en La Moncloa. Lo utiliza para despegarse la máscara cada noche antes de acostarse. Tiene miles de kilos.

224 JdePalma, día

Osiris #223 No sé, desconozco si el bórico sirve para quitar el cemento armado...

225 lupa, día

JdePalma #224 Mezclandolo con TNT 60/40 pues claro !

226 Osiris, día

Eh Lupa 224 Se te ha olvidado la casillita, que ese post tuyo era de investigación :)

227 jotal5, día

Muy interesante este enlace: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/ Un buen análisis sobre el PP. Saludos jotal5

228 principi, día

La tecnología para el envio masivo de SMS está totalmente desarrollada en España. Hay empresas especializadas que realizan envíos según presupuesto. El PSOE conoce esto perfectamente. Es un sistema como otro cualquiera de comunicación. No nos tenemos que escandalizar. Lo que tenemos que tratar es usar esas técnicas de marketing para difundir las ideas. El PP ha demostrado en esto no tener cintura y se supone que debería tener mejor conocimiento de esto que el PSOE. Otra cosa es que este sistema de comunicación se utilice de forma ilegal, enviando mensajes en jornadas de reflexión, etc y en eso los jueces deben estar atentos. Porque a los socilistas les salió bien una vez y...lo van a repetir. En cuanto a la localización de dónde salen los SMS o las llamadas...es perfectamente posible saberlo. Sólo hay que preguntar en el sitio adecuado. Eso lo sabe cualquier juez y cualquier policía.

229 lcsila, día

Hola. Lupa (#216), no acabo de entender tu mensaje. Según dices el artefacto estaría colocado en el techo con efecto hacia arriba, pero ¿tú opinión es que lo hicieron de manera intencionada o no? ¿Con intención de matar más? Si era el tren de dos pisos posiblemente sí (buscarían más destroza), si era de un piso no (una buena parte de la fuerza se iría hacia fuera). Veo que estáis tratando sobre el vuelo de los restos suicidados de Leganés. En un vuelo tan corto creo que no importa mucho la aerodinámica sobre todo tratando de cuerpos macizos como los trozos de carne. Importante es saber si en este caso se produjo el efecto hacia fuera -hacia dentro de algunas explosiones. Me explico, cuando se produce la explosión la velocidad que se imprime al aire provoca la onda que lleva todo hacia fuera, luego, supongo que por el vacío, hay un movimiento hacia dentro. En grabaciones de pruebas nucleares se ve bien. Un saludo.

230 lupa, día

Osiris #226 Cuando acabe todo esto vamos a escrudinar el blog con una copa de champan en la mano y repartiremos un premio al mayor disparate de investigación publicado aqui. Yo alguna que otra papeleta tengo seguro.

231 JdePalma, día

lupa #225 Pues, tozudo yo, pienso que es SEMTEX. Saludos a todos. Os dejo con las cosas serias. TODOS UNIDOS

232 Osiris, día

Lupa Sólo rompe los platos el que friega, así que.... Y respecto al brindis, ya he dicho que brindaré con OLOROSO por nuestro ex juez. Saludos

233 lupa, día

Icsila #229 http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/tellez1c.jpg Aqui ves el caracteristico agujero redondo en el techo. Provocado por un artefacto con efecto dirigido para arriba y colocado bastante cerca del techo. El resto de destrozos es "colateral". Este artefacto , por muchas muertes que haya causado, no estaba colocado para maximizar el numero de muertos. No se si el colocador lo hizo a consciencia o no.

234 ilion, día

Sobre los SMS (Pitufito #208) Perdona pero estas cometiendo un pequeño error de concepto. Lo que reseñas es una lista de proveedores de tecnología (intuyo que sacada del listado de MovilForum de Telefónica Móviles), mientras que lo que debes buscar es un listado de empresas que prestan el servicio (no la ingeniería que lo ha desarrollado), lo que habitualmente se llaman "brokers de mensajería" En la lista que das, mezclas ambas, y dejas fuera otros como MoviListo, World Premium Rates, MoviDream, MyAlert, TeleCor y varios más que son los que cortan el bacalo en este tema. Para conocer la empresa a través de la que se mandan los SMS basta con conocer el número de remitente y tener un par de contactos (si alguien me pasa el número me comprometo a buscar la compañía intermediaria) En todo caso, es un honor que un producto diseñado por uno aparezca este blog ;) ilion

235 Jorgete, día

Muy bien los colorines, no molestan y queda claro cada apartado. jflp ·182 Tu post hasta la conclusión final lo suscribo enterito. Ahora, esa conclusión, "esto nos puede servir para la peonización" por que ahora vemos que nos han engañado... Nos vienen engañando hace muuuchos años, y lo sabemos desde hace bastantes, y no sólo desde que arribó Zp al poder precisamente, ya antes, su política la desveló primorosamente;AntiPP, por actva y por pasiva, o por lo menos que lo parezca, (en economía aunque le gustaría no puede hacer el Evo o el Chavez por que eso si que sus dueños no le dejan, que si no...) Y eso, implicaba todo lo que estamos viendo. No era su programa electoral, dirán muchos... (risas) Mirad lo que opinan los nacionalistas de los sucesos de Martorell; http://www.izaronews.com/NOTICIAS%20CINCO/10%20Octubre/jordi%20lopez.htm

236 ELGURRI, día

Yeda (volviendo a Torronteras) Perdona, pero sigo sin ver la relación. Argumentas es que fue un "acto de venganza por la traición que personificaron en el cadáver del geo". Pero no contestas a las dos preguntas: ¿Y por qué llevarse el cuerpo, en lugar de destrozarlo allí mismo? ¿Y lo de dejar el nicho cuidadosamente cerrado para que no se notara? Si fuera una venganza podían haber volado la tumba o profanar el cadáver en el mismo sitio, en lugar de tirar de carretilla. No tenía sentido molestarse en colocar otra vez la lápida del nicho, a una altura de dos metros, insisto, con el fin de que nadie se diera cuenta. Claro que no estaba previsto en el guión inicial destruir el cuerpo de Torronteras, excepto que también estuviera prevista su muerte de manera específica. De acuerdo en que no se trataba de eliminar muestras del explosivo, pero te saltas la posibilidad que damos como más probable: querían disimilar algún aspecto de las lesiones. Habíamos quedado en que los musulmanes (islamistas o no) acostumbran a profanar cadáveres. ¿Por tratarse de traficantes de hachís, entonces sí? El que se trate de una familia de delincuentes la que tú dices, no me hace más verosímil lo de la "profanación". Saludos

237 ELGURRI, día

Perdón, quise decir "Habíamos quedado en que los musulmanes (islamistas o no) NO acostumbran a profanar cadáveres". Saludos

238 Jorgete, día

Si yo me pongo en el lugar de un terrorista que deja un paquete bomba en un tren, que al petar va a hacer esos agujeros en el tren, no creo que me importase demasiado ponerlas en el suelo, en la papelera o en el portaequipajes, creo que dependería de la oportunidad y las circunstancias, donde "mejor" puedas. Sabes que vas a matar gente, que sean seis o catorce no creo que sea muy importante. lo importante, eran varios, es que saliese bien y coordinado. Slds

239 wanda, día

hola a todos. ¿ alguien sabe cuánto costaría una campaña de anuncios en radio o tv de aproximadamente 2 ó 3 semanas de duración ? gracias

240 ilion, día

Para la investigacion de la demolicion Hay una cosa que desde hace tiempo me llama la atención sobre la explosión de Leganés. Ya que os poneis a analizar la explosión, os propondría que la pusierais en relación con la posición en la que estaba el GEO que murió. Y que unais un hecho más: en las declaraciones del jefe de los GEOs, recuerdo que comenta que les estaban disparando y que tuvieron que retirarse. A lo mejor he mirado mal el plano de la casa (creo que está en el FD), pero si estaban en el último tramo de la escalera, no tenían visión directa de la puerta del piso de los terroristas, es decir, éstos no les podían disparar salvo saliendo al rellano de la escalera (y nadie dice haber visto a ningún terrorista "en persona" o que la puerta se abriera o cerrara, ni haberlo oido) Si les dispararon y no se abrió la puerta, ¿había alguien aparte de los GEOs? El único sitio desde el que podría disparar sería el siguiente tramo de escaleras. Después de pensar en que los "suicidas" fueron tan educados como para dejar desalojar el edificio y ver esta, a mi juicio, incongruencia, lo que me da por pensar es que ese alguien más estaba terminando "la faena" y se vio sorprendido por la llegada de los GEOs, les retuvo con disparos y cuando la cosa se puso fea, salió por piernas hacia los pisos superiores e hizo saltar todo por los aires. Quizás sea sólo una idea absurda, pero el plano de la casa y el rellano merecen un vistazo detenido. Abrazos a todos de este recién estrenado peón

241 ilion, día

Para wanda #239 Un ejemplo: cuña en COPE Madrid (en las desconexiones locales y en la programación local) de 20 a 30 euros por cuña, pero los precios son MUY variables en función del volumen que compras (negociar publicidad es una especie de chalaneo como he visto pocos) Saludos

242 sprocket, día

¿Y la orquesta?, ¿dónde está hoy la orquesta? Me voy a colocar bien mis atriles y luego a dormir. Buenas noches a todos, mañana será un apasionante día, como todos los días que amanecen.

243 remm, día

>Por fin he tenido un poco de tiempo para volver a registrarme en este foro que --ahora-- ya es mucho más complejo; pero bueno...así vienen las cosas.... MI TESIS BÁSICA: Alguien de ETA indujo y ayudó y colaboró para que los islamistas cometieran el atentado. Mikel Albizu dirigía ETA en esos momentos. 2º.- La ocultaciòn e incluso preparación de pruebas es algo secundario de funcionarios afines a la oposición sin que hubiesen de tener respaldo explícito de la dirección de la Oposición.Pudiera ser que de algún miembro solamente; si acaso a título particular. saludos rem

244 silmo, día

Llamadas: Recupero del blog (post #1051 de yeda 5/10/06) una dirección con diagramas de llamadas para los estudiosos del tema. http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Agrupacion_de_imputados_por_frecuencias_de_llamadas.pps

245 syatumac, día

¿Alguien sabe si han expedientado al Secretario Judicial del Juzgado de Del Olmo?

246 lesconil, día

jorgete#238 Lo que dices sería lo lógico si el terrorista deja la bomba y sale pitando poco antes de que explote. Pero si la bomba se pone mucho antes, incluso hay quien sostiene que por la noche, con los trenes apartados, es necesario buscar un sistio lo más disimulado posible, que no levante sospechas.

247 darek, día

He oido por ahi que a Garzón lo han tenido que ingresar por un ataque de perito-nitis.

248 yeda, día

ELGURRI La alternativa que apunto es una explicación más sobre un asunto que ha dado para muchos debates y no nos hemos puesto de acuerdo. Ahora disfrutamos de una mayor información que me lleva a dudar de conclusiones que antes di por verosímiles. No comparto “la posibilidad que damos como más probable: querían disimilar algún aspecto de las lesiones” dado que la presencia de 9 compañeros, algunos situados en el rellano obligatoriamente presenciaron la tragedia. Así que no tendría sentido disimular lo que otros seguramente vieron. En cuanto a la familia de los Ahmidan, después de estudiar a sus hermanos y primos, no los considero musulmanes y por supuesto nada de islamistas. Por supuesto que la profanación nunca es un acto musulmán. Eso sí, delincuentes y algunos poco inteligentes, ¡llegaron a secuestrar a un compatriota para pedir un pequeño rescate! Tapar la lapida pudo significar que su intención era robar el cuerpo, y no dejar pruebas ni huellas en ese momento, (no dejarle descansar en paz) como acto vengativo al sentirse traicionados. Cuando se les complica llevarse el cadáver, cometen el repugnante acto de usar el pico en el cuerpo y quemarlo. Siguiendo un poco más esta línea, tal vez la intención era llevarse el cadáver, quemarlo y provocar las heridas en un sitio distinto, y esperar a que al cabo de unos días, apareciese el cadáver y del análisis forense de los restos se determinase que correspondía al GEO. Quitando la lapida constatarían que era así, y el acto vengativo tendría una mayor repercusión. No me explico el hecho de las ruedas pinchadas, ¿alguno que no estaba de acuerdo?. Espero que pronto tengamos más datos y sepamos exactamente que ocurrió. Es una opinión, nada más Slds

249 ELGURRI, día

ilion ¡Bienvenido! :) Hay una cuestión que nunca he tenido clara: Si decimos que Torronteras se situó en el rellano de la escalera, ¿El rellano es el espacio entre el bajo y el primer piso, esto es, entre dos tramos de escalera? ¿O se refiere al descansillo del primer piso, al otro lado de la puerta que da al vestíbulo del ascensor? (ver plano del piso en FD) Yo me decantaría más bien por esta última posibilidad, si se acepta que Torronteras se encontraba en vanguardia con el escudo y el resto del operativo detrás de él. No se dónde he leído que era el único que tenía visión directa de al menos una parte del pasillo de la vivienda. Saludos

250 1132CPCF, día

kuvano #200 Para ganar en Democracia, bienestar social, concordia, respeto, crecimiento económico... hay que jugar limpio... Gal, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Juan Guerra, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia,... Negras Juegan y Ganan Limpiamente.

251 , día

Kickjor1, ¿Has visto la esquela de El Mundo de la página 6?. Creo que merece colgarse. " + 72 Aniversario Carlos González Álvarez, 19 años Socialista y minero del Concejo de Mieres Muerto...en los enfrentamientos con una columna militar enviada desde Leéon por el general Franco, y al mando del Capitán Rodríguez Lozano y otros oficiales. ..victimas del odio irracional y del clima de guerra civil creados consciente y deliberadamente por los socialistas FRANCISCO LARGO CABALLERO e INDALECIO PRIETO, que ordenaron la insurrección armada. Y una oración también por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos, para que no vuelvan a caer nunca víctimas de un nuevo clima guerracivilista. .. Si esto no hubiera sucedido, la percepción de la realidad histórica por parte de su nieto, el Presidente del Gobierno D. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO habría sido radicalmente distinta y la situación política de España hoy también lo sería. ...nuestra trágica y sangrienta guerra civil, que algunos miserables, irresponsable y sectariamente, pretenden desenterrar y reivintar, olvidando y ultrajando a los muertos..."

252 Brandaba, día

Este post es exclusivamente para Gary Te he leído todos tus comentarios.Creo que tienes una mente prodigiosa; no es chanza ni alabo gratuito. Es más, estoy convencido de que a mi me cuesta más trabajo entenderte que a ti explicarte. No soy de ciencias. Como tampoco soy de letras. En su día corrí delante de las fuerzas de seguridad de la “oprobiosa”. Pero por lo que ahora sé, me temo que corrí por cachondeo, porque se llevaba y ligaba mucho y por estezar la pana tan de moda entonces. Me gusta la retórica más de lo que a mí me gustaría que me gustase. Y en mi círculo de conocidos soy un utópico, un ingenuo, un constante infeliz. Quizá esto sea difícil de soportar sin acceder a las tentaciones de “infinito buen humor” que me persiguen desde tiempos irrecuperables. Dicho lo anterior, quiero que sepas que participé en un proyecto político llamado UCD desde la ingenuidad de considerar que las dos Españas no existían ya. Y que, dentro de la organización de ese proyecto, aprendí una de las lecciones más dolorosas que imaginarme podría: TODO ES MENTIRA. Cuando encontré este espacio virtual no me pregunté quien era Luis del Pino ( perdón por el tuteo). Tampoco analicé quien participaba, quienes eran, ni de qué pie podían cojear. Tenía mis dudas respecto al 11-M y fue el único lugar en donde podía expresarme con total libertad. La posterior aparición de más de mil “posteadores” le quitó intimidad al blog; bienvenidos sean todos y sus consecuencias. Pero igual que tú reclamas libertad para la libre expresión, permíteme que exprese yo mi desacuerdo con la politización del mismo, sin que con ello esté faltando, creo, el respeto al padre del blog, ni a su editor, ni a multivac, ni al Sursum Corda. En cuanto a tus alusiones a mis cortas entendederas, Gary, te digo lo de siempre, si has de quererme, quiéreme como soy, y si no, “mátame”.;)) En cualquier caso, millones de disculpas os pido a todos, incluido Elkoko. P.D.(Sin actualizar)

253 JdePalma, día

OFF TOPIC (o no) Fuente: www.cope.es [Zapatero dice que "el proceso de paz discurre"...] A ver... (fuente: www.rae.es) discurrir. (Del lat. discurrĕre). 1. tr. Inventar algo. Discurrir un arbitrio, un medio. 2. tr. Inferir, conjeturar. 3. intr. Andar, caminar, correr por diversas partes y lugares. 4. intr. correr (ǁ transcurrir el tiempo). 5. intr. Dicho de un fluido, como el aire, el agua, el aceite, etc.: correr. 6. intr. Reflexionar, pensar, hablar acerca de algo, aplicar la inteligencia. Se puede saber ¿qué narices quiere decir este tío? 1.- El priceso de paz inventa algo. 2.- El proceso de paz infiere o conjetura algo. 3.- El proceso de paz anda, camina o corre por diversas partes y lugares. 4.- El roceso de paz transcurre el tiempo ¿?). 5.- El proceso de paz es un fluido (¿¿??). 6.- El proceso de paz reflexiona, piensa, habla acerca de algo, aplica la inteligencia (¡¡!!). Aclárate, macho. TODOS UNIDOS

254 yeda, día

silmo El fantástico trabajo es de belvedere y quien nos lo recordó oretano http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1513&num=22#com354626 alubia, argolida Hice referencia a un comentario de konors, en el que se hacia eco de otro comentario en el blog vecino de LD. Sí que creo que con las manos cruzadas no se van a quedar cuando se publique la verdad del 11M. No sé que pasará, tampoco creo que lo que se dice en el artículo sea del todo exacto, es una ficción. Ni ellos son tantos y tan fuertes ni la sociedad será llegado ese momento manipulable. No hemos de sobrevalorarlos en su capacidad de percusión social pero tampoco equivocarnos en su maquiavelismo. Los que fueron capaces de estar detrás del 11M se juntan con otros que han dado ejemplos de mantener actitudes que no podemos tildar de democráticas. Está clara que la estrategia de las blancas es de provocar respuestas que suban la temperatura y desactiven los datos sobre el 11M desacreditando las fuentes, pero algo más van a necesitar para que sea efectivo. Personalmente intentaré no dar argumentos a las blancas, firme pero prudente, y llegado el momento contundente Slds

255 Jorgete, día

Claro lesconil, y #246 volvemos a lo mismo, lo principal a la hora de colocar la bomba no es los muertos que vas a causasr si la pones arriba o abajo, son otros factores.

256 yeda, día

Si quieren pasar un rato divertido, (por no llorar viendo quienes son los que nos gobiernan/gobernaban), aquí tienen a uno fuera de sus casillas http://www.columbia.edu/~xs23/Montilla_Insultando/Montilla_Insults.mp3 Toda la entrevista que nos anticiparon compañeros en el blog está entera en LD. Slds

257 Kickjor1, día

http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061016esquela.jpg La esqueala a la que se alude en el post 251

258 , día

1/3 Siento que la peonización se politice. Pero el blog ya está multiplicado por dos. El PSOE reparte a los eurodiputados un documento en el que responsabiliza al PP de romper el Pacto Antiterrorista Para empezar el PSOE ha roto ya, al menos, el Pacto por la Justicia, el Pacto Antiterrorista y el de la Financiación de las Comunidades Autónomas. El PSOE habla y se arrodilla ante los terroristas mientras se niega a recibir a las victimas del Foro de Ermua. Veo a la vista un nuevo envió masivo de correos a los europarlamentarios. Con precisión Arroweco nos despachaba ayer una cronología que le sumía en el pesimismo. Y creo que con poca razón. Yo la veo así. Y así deberían verla en Estrasburgo. 15 sept.98- El Gobierno vasco avala el Pacto de Lizarra y pide a ETA que deje las armas 19 sept.98- Doce reuniones secretas entre dirigentes del PNV y HB llevaron a la tregua 20 sept.98 - El Gobierno hará una "oferta seria" a ETA si se confirma su renuncia a la violencia 18 oct.98 - El Gobierno se plantea negociar directamente con ETA una solución para los presos 14 feb.98 - EH condenará "todo tipo de violencias" cuando comience el proceso de negociación 17 feb.98 - EH asume la vía democrática sin condenar expresamente la violencia 28 nov. 99- ETA pone fin a 14 meses de tregua Está cantado que ahora ETA pretende conseguir del PSOE lo que no logró con el PP: "no pararse sólo en la solución de los presos" El proceso es semejante: 1-¿Cuantas reuniones, según Madariaga ha habido entre PSOE y ETA desde ¿2001? para pactar la tregua –llamada proceso de paz- a cambio de contrapartidas políticas? 2- ¿Cuándo condenará ETA "todo tipo de violencias" para forzar al gobierno a arrodillarse en la mesa extraparlamentaria, de igual a igual?3- ¿Qué falsa fórmula empleará ETA para no condenar expresamente la violencia, no entregar las armas y no pedir perdón a la victimas, ni renunciar a contrapartidas políticas?

259 lcsila, día

Hola. Lupa (#233), gracias por tu mensaje y por la foto. Ahora que escribo con ordenador casi nuevo, portátil y prestado puedo ver esos documentos gráficos. En cuanto pueda me pasaré por el fondo documental. Según la foto el artefacto parece que estaba en alto y más bien en el altillo más próximo a la puerta. Llegar, dejar e irse. Un artefacto que no estaba en papelera. Ni en otro sitio cercano al suelo, es evidente a pesar de que no se ve. Esta mañana en El Mundo han publicado una foto, a través de la ventana del tren se ve a un hombre sentado y tapado con un abrigo, su cartera está en el asiento de enfrente. Casi parece dormido. Sólo le afectó la onda del explosivo, ni incendios, ni metralla ni otra cosa. No cabe duda de que no estaba preparado para hacer el máximo daño, para ello lo habrían colocado más en el centro y más abajo y sin orientación. Habrá que ver cómo fueron las demás explosiones y si hubo algún patrón, por lo menos en algunas de ellas. Gracias de nuevo por tus mensajes. Un saludo.

260 TheFlash, día

Alguna novedad en El Mundo de mañana? Y en City FM?

261 chamusca, día

EL GURRI #236# Los musulmanes nunca se vengan con un muerto. Lo he cometado otra vez. Es algo impensable para ellos. Nunca se toca un cementerio sea de la religión que sea. Es un pecado tan grande para ellos que los impediría ir a su paraiso. No penséis en ese tipo de venganza. Ahí hay otro móvil distinto. Un musulman tien otro tipo de venganza para realizar

262 konors, día

2/3 No es nueva la pretensión de igualar las conversaciones entre el gobierno de Aznar y ETA con las negociaciones de Zapatero. En nada se parecen. Hace tiempo que lo comentamos aquí. Quien quiera puede repasarlo, http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1258&num=1#com237035 El gobierno de Aznar rechazó explícitamente negociar con ETA problemas políticos. Y mucho menos en mesas de negociación alejadas de las urnas. Sólo desde el Parlamento podrían resolverse las cuestiones de carácter político. - apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia , respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. - apoyamos las vías de reinserción para aquellas personas que decidan o hayan decidido abandonar la violencia con el propósito de defender sus ideas por cauces democráticos A la vez que Aznar decía lo anterior, Mayor Oreja decía que: El proceso no es simplemente de paz, es también de maduración democrática y construcción nacional. Pero no pudo ser: ETA no estaba interesada en la maduración democrática del país. ¡Que le importa al terrorismo la democracia! Tampoco le interesaba que las tensiones provocadas por los nacionalismos en España se resolvieran de una vez. Eso supondría renunciar a los objetivos políticos de los terroristas: rendir al Estado Español

263 Tadpole, día

OT (( para Montilla )) Rosa d’abril, Morena de la serra, de Montserrat ...

264 Unpeonma, día

Hace mucho que no escribo por aquí, pero aunque estoy algo desanimadillo, sirva mi post para animaros a todos a seguir. Hay que conocer toda la verdad sobre esta MATANZA. Que los culpables de la misma den con sus huesos en la carcel.

265 konors, día

3/3 Tregua trampa la llamó acertadamente Mayor. Los contenidos son un tema muy complicado de plantear en su propio partido y en el Gobierno escribió Juan Gutiérrez entrevistando a Mayor en El País. Estas no son palabras dichas por el ministro, sino la opinión del entrevistador. El gobierno de Aznar nunca planteo otra cosa que no fuera la rendición de ETA y la reinserción gradual de los presos. El mensaje de Mayor es que por la libertad en el país vasco se debe intentar todo, pero hay poco recorrido. Sólo el que permite la Constitución y el mantenimiento de la confianza depositada en el Estatuto En fin, puede que dijeran otras cosas contradictorias con estas. Pero yo no las he visto en las hemerotecas. Y si he visto la firmeza de aquel gobierno para resolver el problema del terrorismo con el abandono de las armas y sin ceder en otra cosa que no fuera la reinserción de los presos. Por eso dejaron de hablar los etarras con Aznar, por eso empezaron a hablar ya entonces con el PSOE y por eso estamos viendo tantas cosas extrañas, que van desde la defenestración de Redondo y otros socialistas honrados hasta el asalto político al poder judicial y el ninguneo de las instituciones democráticas. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1258&num=1#com237041 Emulando a Marcial ya le vale a Zapatero con ETA eso de Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio; contigo por que me matas, sin ti porque me muero. Me pregunto ¿Qué respuesta tiene pensada la oposición para el día que ETA anuncie la condena de todas (sic) las violencias, y se forme la ilegal mesa de partidos, por encima del Parlamento de España y Vasco? ¿Asistiremos a un nuevo y ridículo triunfo de los bolcheviques (los minoritarios)? ¿Volveremos a presenciar acusaciones de golpismo, ya que la mejor defensa es un buen ataque? ¿Tiene alguna estrategia la oposición para lo que se le viene encima, con acusaciones de golpismo incluidas?

266 , día

[Respuesta a "Unicorni" #93]

267 gandalfl, día

A Chamusca: Ayer ya os comenté que me da la risa tonta cada vez que leo semejante afirmación. Insisto, en que después de haber vivido y trabajado en Libia, Mauritania, Mali, Gabón ( 30 % musulmán ) y Guinea Bissau ( 45 % musulmán ) estoy en condición de decir que éso no es así. No olvidéis que los conceptos musulmán, islamista e integrista son diferentes.

268 chamusca, día

Yeda, no hay delincuentes que esten desligados del tema religioso. Sé de muchos musulmanes que sin ser muy practicantes (consumidores de alcohol) cuando estan en ramadan lo cumplen a rajatabla. Ellos no funcionan como nosotros en lo q se refiere al laicismo. Es como ver a un musulman comiendo cerdo. (impensable por mucho delincuente que sea) He vivido en un país musulmán. Hay una serie de principios que son muy respetados. Lo de profanar un muerto no tiene sentido. Buscarían a una persona afin a algún GEO para realizar su venganza.

269 lcsila, día

Hola. Parece que la red funciona bien ahora. Ayer algunos compañeros escribieron sobre los explosivos. Un compañero decía que los moros ni se acercaron a los trenes pero que podía ser que se usara en alguno de los artefactos Goma2ECO. Dejaba para otro momento la explicación. Yo no creo que se usara en ningún artefacto de los trenes Goma2, en los focos en que se dice que se usó dinamita (10 de 12) tuvo que ser, en mi opinión, Titadyne. Para afirmarlo me baso en la pura especulación por supuesto. La cosa es que Manzano dijo que lo único que pudieron encontrar en esos focos fue nitroglicerina y como demostró Belga eso no casaba con la Goma2. Como excusa dicen que el comisario se equivocó y lo dejan por idiota. Hablan de componentes genéricos de dinamita. Si en alguno de los focos hubieran usado Goma2 lo habrían dicho, es más, los mismos tíos que dijeron que la metenamina es componente habitual de esa dinamita no habrían tenido empacho en generalizar los análisis de un foco a todos. Y si cuela de maravilla. Las declaraciones de Manzano en el Congreso, en mi opinión, hay que darlas por buenas. Quiso engañar al público con medias verdades así que dijo una parte de lo que se encontró para tapar el resto. Eso unido a la incompetencia de esta gente y a la confianza en que no va a pasar nada hizo el resto. No me creo que no preparara su intervención ante la Comisión, lo hizo, como es natural, aunque sólo fuera por tener una historia mínimamente coherente y que no le pillaran en las preguntas. Si hubiera sido un error y puestos a dejarlo por imbécil, lo hubieran hecho con datos en la mano. No hay error porque no nos quieren decir qué explotó. Hace unos días un compañero dejó un breve mensaje sobre un informe del juez en que hablaban de nitroglicerina y nitroglicol, no había más datos sobre el informe. Yo sigo creyendo que si hubiera habido Goma2 aunque sólo fuera en un sólo foco lo sabríamos. Un saludo.

270 gandalfl, día

Sobre los explosivos de los trenes : La colocación de la carga orientada hacia arriba creo que deja abierta la puerta a la posibilidad de que hubiera al menos 2 atentados de distinto origen. Es decir, atentados paralelos. ¿ Algún experto podría decir más o menos qué cantidad haría falta de goma 2 ECO para hacer ése destrozo y qué cantidad de C4 ? Pienso que si se trató de C4 quizá fuera suficiente con una pequeña carga de alrededor de medio kilo, pero si hay algún experto en este tema, por favor que no se pitorree demasiado si he metido la pata a rosca con la estimación. Saludos. Gandalf.

271 escorper, día

Todas las noticias de hoy, me dejan claro que Zapatero quiere sangre, sangre española, aunque se descubra el 11M, solo puede salvarnos una mano de su propio partido, una mano honrada, si es que queda alguna. Lo siento pero lo siento así, esa mano debe aceptar la destrucción de su partido por encima de todo lo demas. Y sigo optimista. Escorpera

272 pravda, día

[Respuesta a "Unicorni" #93] Perdona que tarde tanto en contestarte. Que el ascensor apareciese comprimido abajo no es extraño, a mí me parece extrañísimo. Por lógica los gases deberían salir por la "chimenea" que supone la caja de escaleras. Los shunts funcionan porque arriba del shunt hay menos presión que en la toma del piso. Los gases van de mayor a menor presión, los gases tienden a subir. Vamos, que si el ascensor estuviera parado en una segunda planta debería haber salido "volando" por el casetón. Es cierto que lo que digo no sé si será aplicable en explosiones que son movimientos de fluidos superforzados, también hay turbulencias por cambio de dirección al encontrar oposición el gas al moverse al encontrarse con paramentos, obstáculos... Pero lo que me huele mal, muy mal es que se metan los gases de la explosión dentro de la caja del ascensor, vayan para arriba o para abajo... Slds.

273 hastalav, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

274 denebola, día

gandalfl #270 nunca he visto claro lo de los dos atentados paralelos. ¿En el mismo sitio?¿A la misma hora? La probabilidad de que eso suceda es nula. Veo más verosímil dos fuentes de explosivos, suministrados por dos grupos distintos al grupo que realizó efectivamente los asesinatos.

275 gandalfl, día

Más dudas explosivas: ¿ Podría alguien con conocimiento del tema explicar claramente las diferencias entre la goma 2 ECO y el Tytadine a efectos explosivos ? Es decir ¿ el Tytadine puede usarse para " proyectar " la explosión ( no sé si técnicamente se dice proyectar o dirigir o algo parecido )? ¿A igualdad de cantidad de carga explosiva, los efectos de la goma 2 ECO y del Tytadine son iguales ? ¿ A igualdad de pesos, los volúmenes son iguales ? Gracias.

276 konors, día

Hoy varios comentarios de blogeros con la eterna cuestión que va a hacer el lider de la oposición. ¡Quien lo sabe! Es un gran político, no cabe duda, del que hoy -como en el chiste- no sabemos si sube o si baja. Y para los que no somos del PP todavía es más duro, porque no nos duelen prendas señalarlo. Nos duele más por España que por su partido y las presumidas bondades democráticas de la alternancia. Interesante la reflexión de Pio Moa:Rajoy http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1542

277 , día

Optimismo infundado Pues siento discrepar con LdP y EM, pero la encuesta no es para lanzar las campanas al vuelo: El resultado general es que la VO está apoyada por la extrema izquierda, y que apoyaran pase lo que pase. 1) Es muy significativo que los de IU sean más defensores de esta versión que los propios socialistas, hasta el punto que la mitad no quiere que la prensa meta las narices, mientras entre votantes socilaistas son poco más de una cuarta parte. 2) Si en alguna pregunta no se puede alegar ignoancia era en la que que preguntaba si el gobierno tiene interés en descubrir la verdad, porque puede que no se esté al tanto de los informes de la tedaxa, pero todo el mundo conoce el cerrojazo a la comisión de investigación, hace dos años, luego un largo invierno informativo de diarios gunernamenteales y TV (de ¡dos años!) las salidas por la tangente a preguntas parlamentarias, y para acabar, el reciente pacto anti-PP para no tratar nunca en el congreso nada del 11-M. Si esto, tan evidente hasta para el más despistado, lo niega un 70% de los votantes de izquierdas, se demuestra que lo que aquí ocurriera en el 11-M importa un comino, y lo único que les importa es defender a su secta, pase lo que pase, hagan lo que hagan. Lo más grave, es que tampoco podemos descartar el sectarismo contrario: votantes del PP que niengen la VO simplemente porque daña al PSOE, pero en realidad, ni lo saben, ni les importa. Si quitamos esa gruesa costra de la política que lo distorisiona todo, al final puede los peones negros y gente que piensa como nosotros sea un grupo más pequeño de lo que dice la encuesta y más repartido ideológicamente de lo que se piensa. Conozco un comunista que lee EM y no se traga la VO. La verdad, sea cual sea, y caiga quien caiga, no es una cuestión ideológica, sino de justicia y honradez. Se que en este blog todos lo sabemos, pero no está de mas recordarlo justo hoy.

278 yeda, día

chamusca Lamento contradecirte pero también hay algunos, estoy de acuerdo que pocos, que habiendo nacido en mundo musulmán no se comportan como tales. También conozco muy directamente ese mundo. En este caso además nos enfrentamos a una familia de delincuentes comunes, alejada de su lugar natal, con largos historiales y no solo de tráfico de drogas. Por eso desligo absolutamente el hecho de que ellos no son musulmanes a pesar de haber nacido marroquíes. En el caso de Serhane el tunecino o de los Almallah o Lamari la explicación habría sido otra muy distinta. gandalfl Los términos integrista / islamista se suelen emplear indistintamente, entiendo que equivocadamente. Islamista y salafista sí que podrían ser intercambiables. Sería un largo debate, quien lo tiene excelentemente documentado es Gustavo de Aristeguí en los dos libros escritos sobre el islamismo. Slds

279 gandalfl, día

a Denébola : Yo tampoco acabo de creérmelo, pero he visto varios Peones Negros que lo creen factible y por eso hago esa reflexión. En este caso pienso que se han sembrado multitud de señuelos para aumentar la confusión a niveles desesperantes. Un saludo. Gandalf.

280 mahoma, día

COMANDO ETARRA DE LOS SEÑUELOS Tren de Atocha. Explosión 7:37 Vagón 1: Bolsa encontrada en el suelo, con un asa rota, explosionada por TEDAX. Componentes dinamita. Declaración testifical, 20:40 de 11M “observó cómo un individuo se acercaba hacia la posición del testigo portando una bolsa nueva de deportes, con asas de grandes dimensiones (90 cm aproximadamente), color azul marino con una banda estrecha azul claro”. El hecho de que el asa estuviera rota, podría explicar la forma peculiar de transportarla. “El individuo la portaba en las manos con suavidad, a modo de "bandeja", depositándola sobre la repisa superior de las otras filas de asientos” La descripción del terrorista coincide plenamente con la del etarra OIER GONZALEZ BILBATUA. “Las características físicas del individuo mencionado eran: 1,85-1,90 de altura, de unos 25-30 años de edad, complexión fuerte, pelo no demasiado corto moreno y flequillo ondulado hacia la derecha, tez blanca "curtida" por el sol y con barba de una semana. Dice que la persona que él vio tenía el pelo ondulado, abundante y hacia un lado”. Esta bolsa explosionada podría ser un señuelo colocado expresamente para incriminar a los moritos, cuya neutralización por los TEDAX obligaría a montar la falsa Mochila 13. En los tres Vagones delanteros de los trenes coloca ETA dos señuelos en Atocha Vagón 1 y el Pozo Vagón 3, y una bomba en Tellez Vagón 1.

281 lcsila, día

Hola. Yo por mi falta de tiempo y de medios no he podido acudir a las fuentes disponibles a por información y tengo que contentarme con lo que voy leyendo de otros. Lo digo por no meter la pata, porque me parece que en toda esta investigación no aparece un informe pormenorizado de muchos de los aspectos del atentado. Por ejemplo, en los explosivos de los trenes. Resulta que no sólo no sabemos qué explotó, tampoco qué restos de las bombas se encontraron, qué patrones, si los había, siguieron en la colocación y orientación de los artefactos, si realmente se usaron móviles, y así podíamos seguir rato incluyendo la busca de testigos, cámaras de estaciones y demás. Se ha hablado mucho sobre la implicación de los policías que ha hecho que no se sepan todas estas cosas. Se ha sugerido que los dos artefactos que no explotaron eran posibles señuelos y que al hacerlos estallar fue necesario montar la bomba de Vallecas. En este asunto de los señuelos hay cosas por aclarar. Lo primero es que si una buena parte de los TEDAX estaban en el ajo ¿por qué los destruyeron si eran para dar pistas? Si eran bombas auténticas que no estallaron por fallo ¿qué datos se tienen sobre ellas? ¿Llevaba alguna móvil? Si una lo llevaba y otra no entonces una podía ser el señuelo y la otra la fallida. Leí que las intentaron desactivar con algo de agua o cosa así. Al parecer las intentaron desactivar como si fuera explosivo militar y que al fallar esto pasaron a otros métodos destruyéndolas. Por supuesto no se supo qué era el explosivo ni hay muchos datos del artefacto. Una vez más. Yo no sé si buscaban un señuelo o destruir pruebas. Buenas noches a todos.

282 olasarep, día

Pedro Jota, ¡cambia la portada! "Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo" "Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar hace cómplices y cobardes a los hombres" (Chou En Lai) "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" (Edmund Burke).

283 konors, día

escorper #271 No te quepa duda de que la violencia que se nos viene encima sería menor si destacados socialistas pactan con el PP la salida a la crisis. Pero ninguno de esos socialistas está en el gobierno, ni pueden influir mucho sobre Rodríguez y Pérez. Sólo su prestigio moral y la influencia que pudieran tener sobre algunos medios de comunicación puede evitar la debacle. Pero es bastante normal que se lo estén pensando. Deshojando la margarita, o la rosa. Tampoco entiendo como no se prepara esta información en los medios extranjeros, donde la larga mano del gobierno no puede llegar. La clave esta en la rosa http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1484

284 denebola, día

¿Está ya la portada de EM?

285 Osiris, día

Hay una jugada que me da vueltas: ¿por qué Ibarra ha sido el único miembro del PSOE que ha cuestionado en público la VO? En su día analizamos su escrito, pero de aquello nunca más se supo. Bueno, que anunció que no se presentaba. Cuando lo miro así me chirria algo. Ibarra ha sido el único miembro del PSOE que ha cuestionado en público la VO.

286 Kickjor1, día

http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061017portada.jpg La portada de el mundo de mañana

287 lcsila, día

Hola. Mahoma (#280), hemos escrito mensajes paralelos sobre el mismo tema jajaja, qué casualidad. Ayer un compañero preguntaba sobre la posibilidad de suicidas y le recomendé tus mensajes. Este último muy bueno como siempre. Gandalfl, a las preguntas sobre explosivos no te puedo responder (salvo que hay páginas sobre explosivos ya de información como de fabricantes en que puedes encontrar datos como la densidad del material, muy útil para los volúmenes, por ejemplo el dato que he puesto más de una vez yo de unos tres litros para cinco kilos en el SEMTEX), bueno lo que te quería decir es que nadie se va a pitorrear de tus estimaciones. Mira si parloteo yo citando constantemente de memoria a falta de otra cosa. Buenas noches.

288 Atonita, día

Ultramar#196 La muestra nº 11 no es una cabeza, sino un fragmento no identificado. Eso, al menos, es lo que figura en el Auto de abril. 11-M ENTIRA Saludos

289 gandalfl, día

A Pravda: Sigo tus comentarios y observaciones con auténtica avidez. ¿ Podrías extenderte un poco más en lo que dices de que te parece extraño lo del ascensor aplastado y lo de los gases por el hueco del ascensor ? Gandalflevieux

290 chamusca, día

konoors. Hace meses se especuló sobre lo de un "magnicidio" como salida a la "gran crisis". un saludo y buenas noches

291 denebola, día

Osiris #285 Tanto Ibarra como Bono, como ocasionalmente Guerra y González son parte del mismo plan. El PSOE necesita para destruir España del voto de todos los socialistas, incluso de aquellos que no quieren ver rota a España. La misión de Bono, Ibarra y otros es mantenerlos sujetos. Mi impresión es que unos saltan del barco por decencia (Rosa Díez, Gotxone...) y otros por vértigo, al darse cuenta de que Rodriguez ha entrado en fase terminal de degeneración mental, como hiciese en su día Azaña. ¿Rodriguez no es tipo que ha escrito que "En política todo es posible porque carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales para la resolución de los problemas"?. Pues eso.

292 gandalfl, día

a Mahoma: Hace unos días un Peón Negro colocó dos fotografías sorprendemente parecidas de un etarra y un islamista, pero no recuerdo más datos.

293 amarcord, día

Parabellum conspiranoico. El 31 de Diciembre de 2003 Larbi RAICHI recibe un disparo en una pierna, en en exterior de un bar de Bilbao. El disparo se lo hace alguien a quien Larbi no parece conocer pero a quien sin embargo parece que debía dinero (según un informe de tráfico telefónico de la policía sobre el 11M). Al disparador le acompaña presuntamente Sarhane, a quien tampoco parece conocer. Larbi es trasladado al hospital de Basurto donde le extraen un proyectil que entregan a la Ertzaina. El 8 y el 12 de Enero de 2004 Larbi recibe tres llamadas desde un teléfono que la policía asigna a Rachid Oulad amigo, (según dice la policía meses mas tarde) del disparador. El 15 de Enero Larbi acude a la Ertzaina y denuncia la agresión, pero parece que sigue sin saber a quién le debe dinero, y por tanto quién le disparó. El 2 de Abril, amplía su denuncia porque ha reconocido en un periódico a Jamal Ahmidan como la persona que le disparó. Parece que había averiguado a quien le debía dinero. En Septiembre, la policía compara dos vainas y una bala encontradas en CMG con proyectil y vaina de Bilbao y deduce que han sido disparadas por la misma pistola de calibre 9mm. parabellum. La pistola, como es lógico no ha aparecido. No. El propietario tampoco.

294 truth, día

BUENAS NOCHES PEONES sobre sms desde Ferraz P. Urdaci, sin que esto parezca la comisión del 11-M, ¿cree de verdad que el PSOE tiene una maquinaria organizada y documentada para la emisión de mensajes subversivos a través del teléfono móvil? R. Subversivos no, pero de SMS, sí: la tiene. La maquinaria se la instala Telefónica, consiste en un aparato que permite enviar mensajes a listados de móviles. He hablado con la persona que la instaló. Me consta que Pepe Blanco es un tipo muy enterado de este tipo de cosas, y tengo absolutamente contrastado el dato: ese fin de semana salieron 300.000 mensajes de Ferraz; lo que contenían, no lo sé. http://www.elmundo.es/magazine/2005/277/1105729703.html truth.

295 , día

¿Y cómo hemos llegado a esto? -Degenerando,degenerando... ¿Hay algún remedio? -Regeneración,regeneración.. ¿Por dónde empezamos? Apelando al sentido común.Preguntas cortas y claras. Nada de largas hipótesis sobre prolijas investigaciones.¡Al grano,peones!(esto va para los peones que no usamos lupa...). Hay que abrirse paso,entre la incredulidad,la perplejidad y el cobarde conformismo.

296 schatje_, día

Bueno, la portada de mañana de PJ va por otros fueros que no interesan en el blog mas que para los OT politicos ... Me parece que PJ va a dar la informacion con cuentagotas de ahora en adelante, contando los dias poco a poco para que todo estalle a finales de 2007 primeros de 2008, y asi devolverle a ZP su sucia jugada.

297 mahoma, día

Icsila Los TEDAX no estaban al corriente del atentado, como es lógico tan solo estaban informados los implicados, si bien es cierto que tras la reunión del GAL en la cárcel, la misma tarde del 11-M, ya entran dentro de las filas de la policía socialista, en un primer momento actúan con profesionalidad, como dijo Acebes, Ministro de Interior, son explosionadas unas bombas trampas, con teléfonos móviles como iniciadores que podrían haber explotado en el momento en que estuvieran siendo manipuladas con la llamada de un terrorista situado en algún sitio estratégico.

298 escorper, día

A pesar de ser agnostico (sobre la existencia de Dios) o quizas por ello, respeto y practico la moral cristiana, no conozco otra filosofia de vida, que respete el libre albedrío y la individualidad, al mismo tiempo que acoseja no olvidarse de los mas desfavorecidos, que es todo lo contrario aunque no lo parezca, de la actitud que tienen los pogres con estos últimos. Nosotros los liberales somos los buenos sin ninguna duda Perasalo #282, no nos quedaremos sin hacer nada, ojala que no sea poner martires, como los antiguos cristianos, o como Calvo Sotelo, hace menos y mira por donde, ganamos. escorpera.

299 greki, día

Chamusca #268 Debe hacer mucho que viviste en un pais musulman o no los has tratado demasiado una vez que están en España. Soy española nacida en Tánger y he vivido mis primeros 16 años de existencia allí. Una vez en España, he seguido yendo los veranos y durante 8 años he tenido una interna marroquí (Malika se llamaba) y te puedo asegurar que comía cerdo (que por cierto , le volvía loca), bebía alcohol y vestía a lo europeo. Eso sí, el Ramadán lo cumplía a rajatabla, incluso devolviendo días que quedasen pendientes del año anterior por enfermedad o lo que fuera, y cuando volvía a Marruecos de vacaciones, volvía a vestirse a lo árabe. Y te puedo asegurar que no era ninguna delincuente, sino una bellísima persona. En fín, saca tus propias conclusiones sobre el comportamiento de los musulmanes en el mundo occidental. Y como dice gandalfl #267, no es lo mismo musulman, islamista e integrista y yo añado, moro a secas. Greki

300 ultramar, día

Atonita En la pág. 204 del tomo I del sumario, dentro de las consideraciones Médico-forenses, se señala que se practica una exploración radiológica a tres muestras de los restos orgánicos, entre ellas la nº 11, que describen como "cabeza aislada de varón". Doy por supuesto que los números de las muestras se corresponden con el listado de las páginas 173 a 175 del mismo tomo. Igual es un error, porque en este sumario hay que suponer demasiadas cosas. Muchos saludos ultramar

301 escorper, día

Hola Greki Aprovechando que solo ecribo en gris y tengo licencia para hacer ruido. !Hija que oscuras las fotos del 11.O, no se ve nada! Un beso. Escorpera

302 gandalfl, día

La cabeza de Lamari: Ya sé que mi agudeza visual es más o menos como la de Rompetechos, pero por más que miro no veo que " éso " sea la cabeza de Lamari ni la de Perico de los Palotes. ¿ Estáis seguros de que es una cabeza ? ¿ Alguien tiene o conoce alguna foto que sea más clara ?

303 Osiris, día

Una de perdices http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9264

304 mahoma, día

gandalf No es eso, este etarra estaba en la lista de los terroristas buscados en Madrid por esas fechas, es alto y se caracteriza por su pelo, en algunas fotos sale calvo, pero en las que sale con pelo, es como lo describe el testigo.

305 Atonita, día

ultramar #300 Esa numeración que aparece también en la pág.204 del Auto: Estos restos se han identificado con los números 1 (fragmento de cuerpo de un varón, comprende parte del tórax y cabeza), 11 (cabeza aislada de varón) y 14 (fragmento de columna vertebral cervical y dorsal)". no se corresponde con la numeración que aparece en la relación de muestras orgánicas ( págs.173 y 174 del Auto) Muestra nc 1.- Cadáver, varón, peto oscuro ccrio muy rizado, amputación de parte del brazo izquierdo. Amputación pierna izquierda a la altura de la rodilla. Camiseta exterior color hueso. Camiseta interior blanca de tirantes. Calzoncillo gris con rayas verticales azules y negras. Exteriormente restos de un pantalón verde, con ribete azul, con rayas verticales rojas y amarillas, envuelto en una cortina de color claro con cuadros amarillos y rojos. (En el jardín de la piscina) Muestra n° 11.- Fragmento no identificado. Localizado en piso de calle Rosa Chacel, 35-2°-1°. Muestra n° 14.- Bolsa con diversos restos. Localizados en soportales. Como ves, la numeración es la misma, pero no hay correposdencia entre las muestras. No lo entendí en su día, porque no cuadraba. Pero, ¿qué hay aquí que cuadre? 11-Mentira Saludos Atónita

306 Felixnp, día

Completamente O.T. Solo para evitar ulceras. Muy desesperados tienen que estar estos progres, o muy obsesionados con sus maldades para estar vendiendo una película revisionista brutal sobre la guerra civil como una película fantastica o de terror. Me refiero a "El laberinto del Fauno", si alguno tiene la mala idea de ir a verla se encontrará con un timo dirigido a los mas jovenes. Les prometen imagenes truculentas y acción en un mundo fantástico y lo que se encuentran es una película en la que mas del 80% se dedica a mostrar a unos militares franquistas psicopatas,frente a unos maquis angelicales. Esta visión sectaria de la izquierda no es nueva, pero si lo es su maniqueismo brutal e infantil cuya única razón de ser es adoctrinar a jovenes sin conocimiento alguno en el tema,ni espiritu crítico. Solo de forma tan grosera se puede llegar a mentes que no tienen ningun interes en el tema, solo presentando a los franquistas como autenticos monstruos se pueden ir a casita con un poquito mas de soma e idelogia idiotizante. Tremendo,tremendo,tremendo.

307 greki, día

escorper #301 ¡Ya hijo! Dios no me ha llamado para el mundo de la fotografía, pero con poca luz, repartiendo pegatinas, chapas, mecheros y octavillas y haciendo de atril del que leía los comunicados, no daba para más. El mes que viene lo haremos mejor.

308 Atonita, día

#305 correspondencia, que suena mejor:-) Saludos

309 splash, día

Felixnp (#306) Yo también he visto la película. Me imagino que la incluirán dentro del temario de la nueva asignatura "educación para la ciudadanía".

310 truth, día

Otra vuelta de rosca con jamón Jork "Berria", los terroristas que integran el conocido como Colectivo de Presos Vascos (EPPK) han anunciado que llevarán a cabo un ayuno, los próximos días 19 y 20 "a favor del reconocimiento de sus estatus político, de la autodeterminación y la amnistía". http://www.elsemanaldigital.com/arts/57761.asp?tt=

311 ultramar, día

Atónita Poco hay que cuadre, sobre todo en Leganés. Tal como está recogido en el sumario, cualquiera se fía, pero si encima van cambiándole el número a las muestras orgánicas es para volverse loco, por no hablar de que hay que ir recopilando de aquí y de allá para enterarse de algo. He asumido que esas muestras se corresponden simplemente porque no me parece lógico que los números los cambien según se analicen en un sitio u otro, y puestos a describir, me fío cien veces más de las descripciones de un forense que las de un policía, al menos en cuanto a muestras orgánicas hechas papilla por una explosión se refiere. Creo que alguien comentó que estabas analizando Leganés, a mí también me interesa. Si quieres intercambiar impresiones o te hace falta algo, a lo mejor puedo ayudarte. Ponme un PM en el FD (mismo nick) o escríbeme a ultramar arroba yahoo punto es. Muchos saludos, y buenas noches ultramar

312 msz, día

schatje_ (#296) Dice en su post: "Me parece que PJ va a dar la informacion con cuentagotas de ahora en adelante, contando los dias poco a poco para que todo estalle a finales de 2007 primeros de 2008, y asi devolverle a ZP su sucia jugada." Eso si que es optimismo, lo más tonteria. ¿Pero es que se cree que a esas fechas queda algo de lo que conocemos como España?" Solo lo concibo si lo dice con ironia, porque sino es estar en otro mundo, no ver la cruda realidad y no ver la rapidez con que se esta desarrollando la desmembración de la Nación. Buenas noches a todos, Un peón cada vez más cabreado.

313 Atonita, día

Ultramar La cabeza a la que se refiere en la pág. 204 del Auto, a la que se realiza una exploración radiológica es la de la famosa ya oreja de Lamari, que se corresponde con la muestra n° 3.- Resto de cadáver hallado en el borde de la piscina. Cuero cabelludo, oreja y restos de extremidad superior. Se arrojó a la piscina, por el tedax, para desactivar restos de conexiones eléctricas de artefacto explosivo que llevaba adosado. (Al principio de las escaleras de la piscina) 11-M ENTIRA Saludos

314 ultramar, día

Atonita Vale, la penúltima y me voy. ¿Cómo sabes que fue la cabeza de Lamari? ¿Dónde puedo ver ese dato? Me interesa mucho porque intento recopilar datos de los cuerpos y sus situaciones. ultramar

315 gandalfl, día

A Atónita: Estoy muy, pero que muy espeso. ¿ Dónde se supone que una oreja podía llevar adosados los restos de un artefacto explosivo ?

316 Ulises_V, día

*** *** *** Mucho ..... y pocas ...... [11-M]=/=[post-11-M] Bla, bla, bla... *** *** ***

317 , día

[Respuesta a "gandalfl" #289]

318 ultramar, día

gandalfl Los restos de explosivo los tenía adosado esto: "restos de extremidad superior", encontrada al principio de las escaleras de la piscina. Estaría junto a la oreja y por eso las ponen en el mismo número de muestra, pero no creo que pertenezcan al mismo cuerpo (digo yo). Muchos saludos ultramar

319 kuvano, día

Cuando habrá una cuenta bancaria, para hacer publicidad(después de ingresar claro), ya que a la mayoria de los medios de comunicacion,no les importa lo que pasó el 11-M. Publicidad,publicidad. Creo que hay personas que no les importaria colaborar para exclarecer los hechos del 11-M. Me siento impotente ante los hechos del 11-M. Comunicación,comunicación Que hay de malo si solo queremos saber Queremos saber,Queremos saber Por favor crear esa cuenta AVISO para quien lo crea oportuno Por 192 muertos y mas de 1500 heridos quiero saber Saludos kuvano

320 gandalfl, día

A los expertos en nutrición: A juzgar por el magnífico aspecto que el humanoide identificado como De Juana Chaos luce después de unas semanas de dieta a base de jamón york, me pregunto si no habría que promocionarla para los obesos. Además de perder kilos a lo mejor servía para condonar hipotecas o cosas así. Es mejor tomárselo con una cierta sorna a la espera de que ocurra algo, no se qué, que impida que continúe la gigantesca tomadura de pelo, rechifla generalizada, mofa, befa y escarnio, que las autoridades están haciendo en primer lugar de las víctimas de ésos monstruos ( Chaos, Xapote, Bilbao y compañía ), de los familiares de las víctimas y de toda la sociedad española que confía ingenuamente en el estado de derecho.

321 escorper, día

Totalmente OT o NO Que dice Zapatero que nada del G8, a pesar de que España adelanta a Canada en PIB. Claro, España toda junta, a trocitos imaginaros. Es que el C······ nos lo dice claramente.

322 gandalfl, día

a Ultramar: Pues yo por " extremidad superior " entiendo un brazo. Si aún encima se describe como " restos de ", sigo sin entender muy bien la cosa. Pero ¡ si sólo fuera éso lo difícil de entender en todo el follón de Leganés ! Quiero deducir que tal vez ése resto estaba enredado en algún trozo de cable, o alambres o algo así que pudieron ser considerados restos de algún artefacto explosivo. Pero me parece muy poco serio. Muy raro.

323 Atonita, día

Gadaffi Ya te ha contestado Ultramar. Esa muestra en realidad es como la oferta del Carrefour, dos por uno. La oreja y parte del cuero cabelludo por un lado, que luego identifican como la de Lamari y restos de la extremidad superior por otro, que correspondía a otro cadáver. Ultramar Léete con detenimiento desde la pág. 201 a la 204. No dice explícitamente que esa "cabeza ya reconstruida" sea la de Lamari, pero se supone por la reconstrucción que hacen a partir de la oreja. Este informe antropólogico realizado en septiembre de 2004 explica se encuentra en la págs 185 y 186 del Auto de abril. Saludos

324 pravda, día

[Respuesta a "gandalf le vieux" #289] No comprendo tu avidez por mis comentarios. Apenos aporto respuestas y sí, en cambio, demasiadas peguntas que quedan en el limbo. Me pides que me extienda sobre por qué me parece extraño que apareciera el ascensor aplastado en el foso. Vi una foto en el fondo documental en la que parecía observarse la silueta de alguien en la azotea en el momento de la explosión. Para dar respuesta a la existencia de álguien allí pensé que podría haber salido por el hueco del ascensor que es contiguo al salón del piso de los "suicidados". Como sabemos que se hicieron obras en la casa pensé que esas "obras" consistían en hacer un agujero a modo de vía de escape sobre esa pared de separación. Una vez en la azotea, quien subiera, podría bajar por la escalera del otro portal de ese mismo bloque, vestido con uniforme y pasando desapercibido. He de decir que no está demostrado que hubiese álguien en la azotea, sólo que hay fotos con una sombra sospechosa. Por los efectos de la explosión sobre la estructura creo que la explosión se produjo en el pasillo o en la habitación que da a la piscina. En todo caso, muy lejos del hueco del ascensor. Pero sabemos que se cayó el muro que daba al ascensor. Ese muro suele ser de hormigón armado aunque, vistos los planos de la casa puede que fuese de medio pie de ladrillo (mucho menos resistente). Lo que me parece extraño de que el ascensor quedara "prensado" en el foso es que: a)los gases de la explosión lo comprimiesen estando en una planta inferior a la primera. b)donde quiera que estuviese el ascensor, el cable que lo sustentara se partiese y, como efecto de la caída, apareciese chafado. La segunda opción me parece casi imposible, me quedo con la a) y esa opción es muy extraña por el comportamiento de los fluídos de buscar siempre la zona de menor presión. Icsila Qué bonita es la palabra "moro" y, absurdamente, qué mala prensa tiene. Slds.

325 Atonita, día

Ulises Mi no entender tu post. Me lo repita, porfi. 11.MENTIRA Saludos

326 Atonita, día

Ultramar En el Informe Antropológico de 24 de septiembre de 2004, se identifica esa cabeza, reconstruida a partir de la oreja, como la de Allekema Lamari. Saludos

327 gandalfl, día

A Pravda: He leído atentamente tu explicación. Si se practicó un agujero en la pared que separaba el hueco del ascensor del piso de los moros sería evidentemente para permitir la huída vía azotea ... o la entrada. Por otro lado, podía no estar totalmente acabado, sino sólo punteado para utilizarlo en el momento oportuno después de un simple golpe final. De ése modo se garantizaba la funcionalidad y pasaba desapercibido. No sabemos si en el hueco del ascensor existían o no pates o alguna escalera de pared o estructura alguna por la que pudiera subir o bajar una persona. A un profesional entrenado le hubiera bastado una cuerda de alpinismo o espeleología, que resulta muy discreta, fácil de asegurar, de transportar y de retirar. El aplastamiento del ascensor ¿ pudo ser debido no a la presión de los gases, sino a la caída sobre él de cascotes y materiales procedentes de la voladura ? Me parece casi imposible que el haz de cables de suspensión del ascensor fuera segado limpiamente como consecuencia del estallido. Y más si el ascensor estaba detenido por encima de la planta en cuestión. Gracias por tus opiniones. Gandalflevieux.

328 gandalfl, día

A todos los contertulios: para mí acaban de tocar silencio, así que os dejo por esta noche. Buenas noches a todos.

329 pravda, día

DINAN #148 Efectivamente, estamos entre "la espada y la pared". Generalmente se piensa que esa expresión representa la imposibilidad de moverse ante la situación de estar presos entre una pared y la punta de una espada que nos punzona. Pero no, se refiere a la posibilidad de los reos condenados a muerte de elegir entre ser fusilados por un pelotón enfrente de una pared o elegir la espada para batirse en duelo contra quien sostiene nuestra culpabilidad. Yo elijo la espada, por supuesto. (si álguien ve en este comentario una llamada a la violencia que se lo haga mirar). Gary, Brandaba Si este blog es lo que es, en buena parte lo debe a la libertad con la que nos manifestamos. Que nuestras diferencias no nos alejen del objetivo común y que jamás dejemos de expresar nuestras quejas. Da igual cómo queramos que sea el blog, éste está vivo y de ahí su inaprensión. Sean bienvenidos los insatisfechos, los intransigentes, los disciplinados o los anárquicos, siempre que compartamos el fin que aquí nos une. A los dos os respeto y admiro, no por vuestras estrategias sino por vuestro compromiso. kuvano Si la montaña no viene a Mahoma, que vaya Mahoma a la montaña. Nos quejamos de falta de publicidad cuando es una de las cosa que sí se puede comprar, será por dinero. Secundo tu propuesta de cabo a rabo. Salgamos en los periódicos. Si no como noticia, al menos, como anuncio. No vendemos nada, sólo pretendemos difusión y eso, a la gente de bien, le llega. Ahora me voy a la "piltra", el mundo puede ser mejor, pues existimos. Slds

330 pravda, día

Gandalf le Vieux No creo que el ascensor quedase "chafado" por el peso de las cascotes. Quizás abollado, quizás deformado pero "chafado"? No sé nada de explosivos, tampoco de los efectos que causan pero creo (como tú) que los cables de sustentación del ascensor no se rompen por una explosión. (Sólo hay que ver que las tuberías estaban allí, deformadas pero no "rotas"). Sólo queda la opción de que la onda expansiva lo comprimese... Ahora sí, me recojo. Slds

331 kuvano, día

Si pravda Si no como noticia, al menos, como anuncio Que se repita 11-M queremos saber

332 garterno, día

Portada y algunos titulares en EM de hoy (Martes, 17 de octubre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6150) Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada (Napoleón Bonaparte) La portada (en formato jpg, enlace del gran Kickjor1 #286, a las 00:47) La portada (en formato pdf, con texto seleccionable) - COMENTARIOS LIBERALES: El 11-M y demás - IMPRESIONES: Pumpido, o la Justicia al servicio del Gobierno ESPAÑA  Pumpido dice que jueces y fiscales deben «buscar la paz social» en los procesos a ETA  Hernando dice que cumplir la Ley de Partidos es «imprescindible»  Reunión de etarras con un cargo de Prisiones  Acebes promete presión parlamentaria y lanza guiños a Francia  Zapatero asegura que la violencia no impide que el «proceso discurra»  EA y EB ven en la autodeterminación la clave para el fin del «conflicto»  El PP apoya que los vascos huidos por amenazas voten en sus elecciones  Zapatero deja crecer ahora la expectativa de que De la Vega sea la candidata por Madrid  Aznar copia una expresión de González sobre la soledad del poder  El PP cree que será la rival de Gallardón  El Gobierno dice que ha cumplido lo que le pidieron tras el 11-M  El Congreso decide hoy, a petición de IU, si debate destituir al defensor del Pueblo  Carod anima a los partidos a apoyar el derecho de autodeterminación  Gritos de «fascista» y «asesino» a Fraga en la Universidad de Granada  Alá llama a las puertas de clase ____ Índice del día con todos los titulares

333 ooievaar, día

OT Schliema Había oido hablar en su momento de la película que mencionaste («The believer») pero no la había visto. Ahora intentaré hacerme con ella. Te confieso, por demás, que la tuya también es mi fibra sensible, así que ya compartimos algo más. Y no desesperes de que lo que hay al final del túnel, de este túnel, sea un bello sueño. Se me antoja que la pesadilla ya la estamos viviendo ahora. Un saludote.

334 ooievaar, día

Y hablando de todo un poco. ¿No os resulta chusco hasta la extenuación el detalle ese del hermano de uno llamando a la Policía para decirles que tienen explosivos? Quizá yo sea demasiado susceptible, pero a mí la primera vez que lo leí me tiró de la silla de la risa. Y todavía me sigue produciendo cosquilleos. ¿Realmente no os parece un poco extraño? ¿Os imagináis la escena? "Abdul, que estamos en el piso, nos han pillao los maderos y tenemos explosivos pa' parar un tren y podemos hacer una tontería..." " Pulisía, que soy un hirmano de uno de los que están dientro del piso. Que cuidao, que tienen muchos explosivos y son mú piligrosos..." ¿En serio que no os atufa un rato?

335 BenitoCa, día

Dice PJ que a ZP algún día habra que dedicarle el ultimo verso (14º _ ultimo del 2º Terceto) de este Soneto de Quevedo. El verso en cuestión dice : " Que no fuese recuerdo de la muerte" HAY ESTA LA CLAVE , PJ se que nos vas a dar una sorpresa.

336 Darane, día

ELGURRI (#206) Por lo que he leído, la onda centrífuga en explosivos convencionales, es mucho más potente que la centrífuga, que creo recordar que tiene una duración de dos o tres segundos, tras la expansión. Esa onda sí tiene importancia en casos de bombas atómicas, en las que su duración es de quince minutos (también hablo de memoria); ahí sí atrae de nuevo al foco muchas cosas e intensifica los efectos devastadores de la expansión; pero en nuestro caso, es muy poco relevante su efecto. Darane

337 Darane, día

ELGURRI (#249) Nunca se puede fiar uno de las habilidades literarias en los Autos y Sumarios; pero en castellano, rellano es la plataforma que une dos tramos de escalera. Darane DRAE

338 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

339 calypso, día

"El cambio tranquilo empieza bien". Ésta fue la primera frase de ZetaPito nada más ser ratificado como nuevo secretario general del PSOE, en julio de 2000. Estaba claro, tanto en 2000 como hasta marzo de 2004, que era un presidenciable TRANQUILO para NO ANTES de 2008. Sin embargo, Al Guien tenía PRISA por hacerlo presidente POR ACCIDENTE cuanto antes. Pero es obvio que un gobierno salido de una masacre como el 11-M no es representativo de esta buena nación, y así se pondrá de manifiesto, más pronto que tarde. Sin Polanco no podía haber habido 11-M.

340 calypso, día

Fue una estrategia perfectamente elaborada y desarrollada - provocar la masacre - dirigir al gobierno de Aznar hacia el patinazo (ETA) y provocar una "mentira" de Acebes - pillar al gobierno en un "renuncio" - decir que nos merecemos un gobierno que no mienta (idea/fuerza) - amplificar lo más posible el mensaje (PRISA-SER-manifestaciones anti-PP...) - vuelco electoral "sin precedentes" (EL PAÍS, 15-3-04) En resumen: GOLPE DE ESTADO De libro. Sin Polanco no podría haber habido 11-M

341 hos, día

¡Buenos días a todos! filos60 (#92), (#95), (#98), (#100), (#101) ,(#103) y (#104) muy buen resumen De tu informe se puede inferir o se echa en falta: (shigue)

342 hos, día

1. Hay seis culpables de destruir las pruebas fundamentales del crimen, a saber: el comisario jefe Manzano, la Tedaxa licenciada química carné 17632 y los cuatro peritos de los trenes que certifican y dan valor a dicha destrucción: los Tedax con carnés profesionales números 19.568 y 66.646 y los dos guardia civiles con TIPs números Y40036P y M96780Y. 2. Nadie describe las características cada uno de los objetos/muestras recogidos para análisis en cada uno de los doce focos salvo esta descripción del informe 220906  http://www.libertaddigital.com/pdf/informe220906.pdf : Se reciben muestras diversas de metal, plástico, telas, clavos diversos, restos de material aislante, tierras y sustancia pulverulenta de color rosado (posible polvo de extinción de incendios) recogidas por los funcionarios Tedax .... Se efectúan los siguientes ensayos analíticos: Ensayos organolépticos, Vía húmeda clásica. Microscopía óptica. Extracciones en fase orgánica y Cromatografía en capa fina. 3. Nadie describe qué se hizo con ellos tras los análisis. Se supone que fueron destruidos. Se desconoce si había restos de temporizadores, de detonadores, de encartuchado, de continentes del explosivo. La licenciada química carnet nº 17632 es Tedax y ello le debería conferir conocimiento y pericia en la química de los explosivos. 4. Por supuesto faltan los nombres de los “algunos componentes” de las dinamitas, ¿creemos al desdicente Manzano cuando en el Congreso repitió y repitió que se detectó nitroglicerina?

343 bbelt1, día

Buenos días a los madrugadores. La única razón por la que PJ publica la encuesta -entendemos que sin manipular- es el DERECHO MORAL -además de periodístico- para seguir sacando reportajes duros de digerir; en mi opinión anuncia la parte final de la ofensiva. Los socialistas dicen a menudo que la mayoría del pueblo aprueba el proceso de negociación con ETA y PedroJ demuestra que está legitimado para seguir CAIGA QUIEN CAIGA.Usa sus métodos, en suma. Respecto a lo que se ha escrito en las últimas horas: - no habrá retraso hasta finales del 2007; los golpes hay que darlos antes de que acabe el año. Caso contrario el PP no tendrá tiempo para retomar el liderazgo antes de las Municipales - es cierto lo que se ha escrito sobre la ultraderecha; es un buen síntoma que solo les quede este argumento, pues ellos saben que no les va a funcionar. Un último comentario: EL UNICO CARTUCHO REAL QUE TIENE EL GOBIERNO ES LA ENTREGA DE LAS ARMAS POR ETA; éste paso previo incluso permtiría que muchos españoles aceptasen una separación del Estado, pactando algo con la Monarquía. El que se opusiese sí que sería brutalmente perseguido por oponerse al Estado. Sinceramente, creo que esto no les va a salir. Por la Verdad. Saludos

344 TheFlash, día

RAJOY. 1 El capital político acumulado por Aznar –excluyendo su pésima explicación de la guerra de Iraq y su nefasta política de medios–, más el descrédito del PSOE, debieran haber dado a Rajoy una gran mayoría absoluta en 2004 . Pero él prescindió de aquel capital y de la crítica a fondo a las majaderías de Zapo. Se dedicó a hacer promesas como si saliera de la oposición sin un pasado reciente que las respaldara; y permitió al PSOE presentar mil ofertas como si no las invalidase su pasado reciente y nunca corregido. Zapo estuvo a lo ofensiva y Rajoy a la defensiva. Solo las rentas de la gestión de Aznar, a las que él no añadía nada, daban a Rajoy una victoria mínima y probablemente insuficiente para gobernar. Y al final todo lo decidió una jugada oscura y sangrienta. Desde entonces no es que le hayan faltado a Rajoy buenas ocasiones. Por ejemplo, la nefasta Constitución europea fabricada por el corrupto etarrófilo Giscard d´Estaing. Por supuesto, Rajoy la criticó severamente… para apoyarla al fin. En lugar de una gran victoria política compartió el fracaso de Zapo, y en la ridícula posición de peón de este. Vino la mayor traición perpetrada por Zapo hasta ahora, el mayor precio político pagado a la ETA y el separatismo: el estatuto de Cataluña. Rajoy demostró la ilegalidad del engendro, pero aceptó discutirlo en las Cortes y a continuación lo imitó en Valencia y Baleares… de momento. ¡Y poco después se ofreció al gobierno para ayudarle a evitar un "precio político" en los chanchullos con la ETA! Acabamos de ver la misma táctica con respecto al envío de tropas al Líbano: tras una crítica feroz... Rajoy apoya a Zapo. En torno a la investigación del 11-M, la misma llamémosle táctica: "No pero sí, o sí pero no".

345 TheFlash, día

RAJOY. 2 En algún momento, ya no recuerdo por qué, Rajoy rompió estrepitosamente la relación con el gobierno... y tres días después le estaba mendigando una reunión y quejándose de enterarse por la prensa de las decisiones gubernamentales. Difícil un mayor esperpento. Y encima soportando el regodeo de Zapo y su aparato mediático: "PP, extrema derecha". En fin, para qué seguir. ¿Qué confianza puede dar esta conducta al electorado? Y sin embargo Rajoy no es un Piqué o un Gallardón, dispuestos a traicionar cualquier principio y a colaborar con la Infame Alianza. Él ve la realidad, parece sentir la democracia y la unidad de España, seguramente supera a Zapo en inteligencia. Pero no es capaz de diseñar una estrategia acorde con los hechos y con sus sentimientos, y ahí reside la diferencia. Zapo obra con una estrategia, la haya elaborado él u otros, y Rajoy no. Su mensaje, contradictorio y desalentador hasta el patetismo, cabe resumirlo así: "El gobierno realiza una política horrorosa, anticonstitucional y antiespañola, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar con él, para evitar males mayores". ¿Qué males mayores? Obviamente, la pérdida de poltronas, obsesión de los Arriolas y tantos otros. Penúltimas encuestas: el PSOE aventaja en varios puntos al PP. ¡Y eso viviendo todavía el PP de las rentas de Aznar, porque nada nuevo o mejor se le ha ocurrido desde entonces! Parodiando a Churchill, cabría advertirles: "Aceptáis el deshonor por conservar las poltronas, y perderéis las poltronas con deshonor". ¿Sabrá Rajoy aprender de la experiencia? Pio Moa

346 Gary, día

Brandava Andamos a contrahorario, tengo que ir a peonizar y no quiero hacerlo de mala sangre. Solo te mando un abrazo, como recomienda Pravda, porque cuando las balabras no bastan hay que recurrir a estas cosas. Como terco gallego, "erizo" que diría Isaiah Berlin, insisto en la polivalencia de lo político, entendido en nuestro sentido noble, aristototélico, de la polis, de la ciudadanía, donde cabe todo lo divino y lo humano; la ciencia y la ténica, lo electoral y lo emocional, la física y la química; los Tedax y Rubalcaba, Rajoy y las amistadas peligrosas, el ridículo y el espanto, el tocho y el poema... todo está en el blog AL SERVICIO DE LAS ALMAS DE LOS AUSENTES Y DE LOS CUERPOS VIVOS DE SUS FAMILIARES QUE AÚN NO HAN PARADO DE SUFRIR. Con ese objetivo sigamos a Feyerabend, el filósofo de la ciencia defensor de Anaruismo Metodológico: todo vale si es fecundo, si se pone genio y honestidad, si está documentado e integra todas las aportaciones sisn sectarismo. Bueno, el movimiento se demuestra andando y seguiremos adelante, imparables en la certeza y convicción de la cuasa que mantenemos. No noes cerremos a las aportaciones recíprocas, nunca digamos esto no o por ahí no, porque no somos perfectos, no lo sabemos todo e igual donde no pensábamos que pordría aparecer luz, ahí existe un foco de fuerza vital. Tengamos cuidaddo porque las palabras, incluso la de la política, están muy degradadas por su uso mendaz. Pero no le dejemos a las blancas ni una casilla libre y sin controlar de este tablero en el que se está jugando la gran partida del dolor de las víctimas, del futuro España y de nuestra dignidad. Ya sabes, solo se discute con quien se valora y aprecia. Un fuerte abrazo. Pravda, Gracias. Curuña, te respondo en otro momento, tengo que irme. Gary

347 TheFlash, día

¿Quién puso la esquela del minero muerto en enfrentamiento con la columna del capitán Lozano, abuelo de ZP? Una esquela a cinco columnas publicada el lunes en El Mundo, ha concitado el interés de políticos y periodistas, por lo insólito de su contenido, y porque aparece en ella el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero formando parte de las tropas que reprimieron la revolución socialista de Asturias. La esquela recuerda el 72 aniversario de Carlos González Álvarez, de 19 años, “socialista y minero del concejo de Mieres, muerto entre el 14 y el 16 de octubre de 1934, junto con numerosos compañeros también socialistas y mineros, en los enfrentamientos con una columna militar enviada desde León por el general Franco, y al mando del capitán Rodríguez Lozano y otros oficiales”. El escrito añade que “sus familiares” ruegan una oración por su alma y por la de los casi 1.200 caídos y asesinados en este enfrentamiento fratricida (mineros, militares, civiles y religiosos), “víctimas del odio irracional y del clima de guerra civil creados consciente y deliberadamente por los líderes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que ordenaron la insurrección armada contra el gobierno legítimo de la República”. Narra que en los enfrentamientos citados, el 14 de octubre, y cerca del poblado de Rouzón, “el capitán Rodríguez Lozano al frente de un grupo de reconocimiento, fue emboscado e intensamente tiroteado por los mineros socialistas en armas, y estuvo a punto de perder su vida cumpliendo con su deber”. Añade que, si eso hubiera sucedido (si hubiera perdido la vida), “la percepción de la realidad histórica por parte de su nieto, el presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero habría sido radicalmente distinta, y la situación política de España hoy también lo sería”. La esquela recuerda la Guerra Civil, “que algunos miserables, irresponsable y sectariamente, pretenden desterrar y reinventar”, olvidando y ultrajando a las víctimas

348 rajmar, día

Pravda y Gandalf: El ascensor estaba abajo debido a la orden que recibieron los vecinos de desalojar el edificio, usando el mismo. Pienso que pudo aplastarse por los cascotes. Los cables del ascensor se ven en una de las fotos frontales del edificio. Quizá, como le he dicho a Pravda en FD, la mayoría de los gases salieron propulsados hacia el jardín, al estar el explosivo muy próximo a él, y ser ese tabique el primero en derrumbarse. También se rompió en los primeros instantes el suelo. De la sombra de arriba, pienso que es el que accionó la carga.

349 Brandaba, día

Pues eso,Gary,un abrazo y feliz día. Pravda, mis respetos tambien para ti. Lupa¡estas en todos los post de investigación, en todos, tío, en todos!:)

350 Tadpole, día

Para los interesados en Leganés, os recuerdo el informe pericial del Instituto Técnico de Materiales y Construcción (INTEMAC) sobre el edificio de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés http://www.leganesnorte.com/modules.php?name=News&file=article&sid=47

351 , día

Buenos días a todos. PEDRO J EN LA COPE.

352 elnazari, día

buenos dias compatriotas, otro dia de combates en el ordenador para darle buena sepultura a nuestros compatriotas que creo que se merecen que se entierren con todos los honores, porque los mataron por gobernar estos indesentes,que no tienen sentimientos ni quieren a u pais. fuerza y honor la verdad y la fuerza de nuestro tiemponos dara la razon 11 m golpe de estado= psoe ,erc, pnv, iu,hb ,mas algunos`policias,y olgunos guardias civiles fuerza y honor

353 Kickjor1, día

El Gobierno dice que ha cumplido lo que le pidieron tras el 11-M Pumpido dice que jueces y fiscales deben «buscar la paz social» en los procesos a ETA Hernando dice que cumplir la Ley de Partidos es «imprescindible» Reunión de etarras con un cargo de Prisiones COMENTARIOS LIBERALES El 11-M y demás FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

354 TheFlash, día

Excelente el artículo de hoy de Federico Jimenez Losantos sobre PP y 11M.

355 DINAN, día

A los que habéis estado discutiendo sobre si los musulmanes serían capaces o no, creo que lo importante en la cuestión de la profanación es el modus operandi: CERRAR EL NICHO DE NUEVO Y LLEVARSE EL CADÁVER. Eso denota que no fue un arranque de venganza mora. Por otro lado, se pretendía hacer creer que fueron integristas y esto si que va contra su "doctrina".

356 ultramar, día

Atonita 323 He repasado las páginas 201 a 204, y no especifica que la muestra nº 11 sea la cabeza de Lamari, ni que esté reconstruida. Ya puestos, podría ser la muestra nº 32, que es también una cabeza, encontrada en el desescombro, o los trozos relacionados con cabezas, como la muestra nº 19, la nº 49 o la nº 43. No creo que sean estos últimos tres, de todas formas. Muchos saludos ultramar

357 Orel_, día

Por sus hechos los conoceréis. Leyendo la prensa llama poderosamente la atención el ejercicio de la libertad de perversión que ejerce este gobierno y sus huestes. Todos los días sin excepción ejercitan su libertad de perversión decenas de veces. Título del comentario: Libertad de perversión. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos.

358 Kickjor1, día

Un peón anónimo de Cartagena me hace llegar el siguiente mensaje para colgar: Para la Unidad de Análisis de Lapsus Freudianos de los peones negros. Cita del antiguo director del CNI, el hoy desaparecido Dezcallar, ante la comisión del 11-M: Cita ..Es muy frustrante tener el convencimiento de que fulano de tal está dedicado a actividades islamistas radicales, pongámoslo así, pero es un individuo que lo que hace es robar una tarjeta de teléfonoo falsificar un pasaporte. ¿Qué puede hacer un juez por eso? Nada. Se lo dices a la policía, la policía lo coge y a los diez días están fuera otra vez. Con esa tarjeta de teléfono, ese pasaporte hay un individuo que a lo mejor viaja a otro país, y en ese país con la tarjeta falsificada de crédito alquila un coche, y con ese coche se va a otro sitio y pasa la noche y allí recoge una sustancia que le da uno y la acaba llevando... O uno tiene la visión de conjunto o no tiene una trama terrorista. Es muy frustrante, pero es así... Acta de la Sesión 13ª de la Comisión de Investigación del 11-M, p 17. Fin de cita O Dezcallar cree que robar una tarjeta de teléfono es un crimen tan grave que debe ser objeto de una especial atención, o piensa que los islamistas están tan mal que tienen que ir robando tarjetas de teléfono. Luego habla, ahora sí, de una tarjeta de crédito. Lapsus duplicado de libro. Parece claro que mientras declaraba ante la comisión pensaba en que “...alguien le ha robado una tarjeta de teléfono a alguien y no miro a nadie...”. Por cierto, ¿Alguien se acuerda de a qué hora hubo una alarma de bomba en IFEMA el 11-M?

359 mila11m, día

Según este "cobista", tenemos ZP para rato. ¡¡Pues que bien!! Buen día a tod@s. Mila http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=17/10/2006&name=manantial

360 Tadpole, día

Kickjor1 #358 Según dijo el androide "en algún momento entre las 19:30 y las 21:00" 2006/08/01 00:29 c3po #114

361 calypso, día

MUY interesante DEZCALLAR: - " ..Es muy frustrante tener el convencimiento de que fulano de tal está dedicado a actividades islamistas radicales, pongámoslo así, pero es un individuo que lo que hace es robar una tarjeta de teléfono... - ...¿Qué puede hacer un juez por eso? Nada... - ...O uno tiene la VISIÓN DE CONJUNTO o no tiene una trama terrorista. Es muy frustrante, pero es así..." Esa "VISIÓN DE CONJUNTO" de EL PAÍS, 28 de marzo 2004: - "Los radicales islámicos que perpetraron el 11-M montaron y activaron las bombas la tarde antes del ataque en una construcción ilegal sita entre las localidades madrileñas de Morata de Tajuña y Chinchón. La policía ha hallado pruebas materiales que demuestran que el comando activó desde allí las tarjetas de los teléfonos móviles usados como temporizadores. Pero cometieron un error: olvidaron hacer la primera llamada desde uno de los terminales (el de la bomba que fue desactivada). De no haber tenido ese fallo, los investigadores admiten que estarían perdidos. La pista de los móviles ha sido la clave para que la policía hallase la casa, registrada el viernes. Dentro había detonadores, restos de Goma 2, huellas y documentación. Los investigadores casi han reconstruido el ataque" --->>> VISIÓN DE CONJUNTO VISIÓN DE CONJUNTO VISIÓN DE CONJUNTO VISIÓN DE CONJUNTO

362 lesconil, día

seiren, tortuga, gavina, konors Tenéis un pm

363 mflopez, día

[48 h x la Libertad] Estamos sondeando cuáles serían los recursos humanos en Madrid, que tendría la iniciativa 48h x la Libertad. http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1909 Si vives en Madrid y podrías echar una mano (pegar carteles anunciando la convocatoria, coordinación, etc) mándame un PM a mflopez o escribe un email a xlalibertad48h arroba hotmail.com X ahora tenemos el apoyo de Ciudadanía Democrática de Ernesto Ladrón de Guevara y Gotzone Mora.

364 alhaurin, día

UNA PREGUNTA SOBRE LOS EXPLOSIVOS: Pedro J ha dicho esta mañana que el mismo 11m se hizo un alnálisis y un informe sobre los explosivos que estallaron en los trenes. El 11m y hasta muchos días después, Acebes era el ministro del interior. ¿Cómo es posible que el PP no tenga ese informe y que no lo haya mostrado todavía? ME RESULTA UN POCO INCREÍBLE. ¿La policía también ha escondido este informe incluso a sus superiores ? ¿DÓNDE ESTÁ ESE INFORME ? si es u documento de word seguramente alguien lo tiene. ¿ Dónde están los peritos que realizaron ese informe ? . ¿No será que alguien lo tiene y está esperando al momento oportuno?. ¿ No será que contiene datos excluyentes a una autoría de ETA ? Pero en este caso, el gobierno ya lo habría mostrado... ¿Qué hay en ese informe ? GRACIAS, PERDONEN MI IGNORANCIA, PERO UNO SE PIERDE AQUÍ CON TANTO MENSAJE.

365 hastalav, día

El Gobierno dice que ha cumplido lo que le pidieron tras el 11-M http://kickjor.blogspot.com/2006/10/el-gobierno-dice-que-ha-cumplido-lo.html Y no dicen ninguna mentira: Han cumplido todo lo que les ha estado pidiendo ETA durante toda la legislatura. Y han estado cumpliendo todo lo que necesitaba (so amenaza de ser descubiertos en su ignominia) ETA los días 11 al 14 : OCULTAR a los españoles todas las pistas y pruebas que llevaban al Norte, para reconducir el atentado al islamismo radical que pretendían inicialmente. Así ganaban ambos. Pero si un día se rompe la cuerda, la banda etarra podrá aseverar -espero que con pruebas- la semiautoría de ciertos GALosos que derribarían a zETAp y su banda criminal. De ahí que estén "pillados por los OO" y no puedan dar marcha atrás.

366 jose32, día

Tadpole (#350) Personalmente habría apostado por la demolición del edificio de Leganés, aunque se pudiese reparar. Los apuntalamientos, refuerzos y demás quedan muy chapuceros y rebajan la categoría del inmueble (hacen disminuir su precio). Es mejor empezar todo de nuevo. alhaurin (#364) El PP perdió el control de la Policía en la tarde del 11 de marzo, cuando la estrategia de la izquierda comenzó a tomar forma y ya se atisbaba la derrota en el horizonte. Ningún policía se jugaría su carrera en apoyar a un PP sin capacidad siquiera para promocionar la verdad entre la gente (sin medios de comunicación).

367 alhaurin, día

jose32 #366 sí, pero el ministro debió de demandar algún informe inmediato. ¿Qué le entregaron ? Si le entregaron algo, ¿se conformó con ello? Hay cosas que aún no tengo claras sobre la actuación del pp entonces.

368 gavina, día

Alhaurín #364: Si la memoria no me falla, creo que De Mera dijo en COPE que las personas que hicieron el informe lo hicieron con todo el rigor profesional y ético, y el resultado no fue el esperado por quienes lo habían encargado. Parece deducirse, puesto que, y sigo confiando en mi memoria, De Mera habló también de un atentado "islamista por encargo", que el resultado del informe apuntaría a... alguna otra cosa que no confirmara una autoría exclusivamente islamista. Por esta razón, el informe no llegaría nunca a ver la luz. Más allá de esto, ¿qué hay en ese informe?... pues ya somos dos los ignorantes.

369 Psyco, día

mila11m (#359) Pablo Sebastian es un pesebrero lamentable de ZP. Bien ha hecho Telemadrid en quitarselo de encima. ¿Ese articulo que citas da sonrojo ajeno. Se puede ser mas chupamedias que dicen los argentinos?

370 alhaurin, día

gavina #368 Entiendo tu planteamiento, pero ¿qué conclusión de un informe de explosivos, o sea, de una composición química, puede llevar a pensar en un atentado por encargo? Si los explosivos no son los que eta utiliza, la conclusión para el psoe es clara, enseñar el informe y listo, y viceversa para el pp. ¿o es que puede haber una 'composición mixta' de la que pueden extraerse conclusiones sobre la autoría también 'mixtas' ? ¡Estamos hablando de una composición química y de un explosivo concreto! Por eso yo más bien me inclino porque un día aparecerá el informe, pero eso ocurrirá en el momento oportuno.

371 olasarep, día

Pedro Jota, ¿quién te has creído que eres?. Publica la información que tienes, so capullo.

372 Psyco, día

olasarep #371 Pienso que Pedro J tiene informacion que desconocemos y además que esta esperando para publicar a ver que hace la juez de los juzgados de plaza de Castilla con los peritos y sus jefes falsificadores. tranquilo perasalo .. :-)

373 Osiris, día

Buenas Por cierto, ¿qué hay de la declaración del tercer perito? ¿Todavía está la jueza Gallego analizando el auto del ex juez?

374 bilbao9, día

Buenos días a todos. gavina #368 Aunque ahora yo no tengo tiempo para repasarla, os pongo aquí la famosa entrevista a Agustín Díaz de Mera en la COPE, por si querés echarle una "oída". Slds.

375 alhaurin, día

Psyco #372, yo también pienso lo mismo. No hay más que recordar en qué circunstancias salió la noticia del informe falsificado de los peritos en El Mundo. Fue tras una ondanada de El País y ABC sobre que no había ningún rigor en las preguntas del pp en el congreso sobre el 11m y demás inventos conspirativos de la prensa que está a favor de saber la verdad. En un momento , pues, muy débil de las tesis conspirativas, El Mundo publicó el informe falsificado en primera página. Además, si se fijaron en la cita de El Mundo ese día, era algo así como: "Si la verdad es débil, ésta ha de pasar al contraataque". Esperemos que se repitan acontecimientos mediáticos semejantes pronto en aras de la Justicia, la Verdad y el bien de todos.

376 jose32, día

Alhaurin (#364) Al Ministro le pudieron pasar un informe verbal. Durante toda la mañana se dijo que era Titadyne o Titadyne reforzada. De todas maneras, incluso cuando se dijo Goma-2 ECO, Acebes pensó que era ETA, porque terroristas musulmanes es difícil que se abastezcan en España de explosivos sin que lo sepa la policía. Acebes hubiese pensado en musulmanes si le dicen que los explosivos eran caseros, como los de Londres. Explosivo avanzado -> trama bien organizada -> ETA (o traidores de los FyCSE, o servicios secretos) Explosivo casero -> Islamistas

377 redescom, día

11M y SMS´s. Buenos días Las trazas de los móviles, entre el 11M y el 14M son una de las llaves del 11M. Primer video. El señor Rubalcaba, en entrevista concedida en 2005, afirma: 1) El PSOe ni ningún partido tienen tecnología para mandar 30.000 sms. 2) En España solo tiene esa tecnología el padre de "Bustamante". http://www.youtube.com/watch?v=7hMbf68mLR4 2) Video: Katia Adler, correponsal de la BBC, en Madrid durante 11M-14M de 2004. Entrevistada en 2005, afirma que recibió un sms genérico, que la invitaba a manifestarse contra el PP, en la sede del mismo en Madrid, y hacer "cositas" con cacerolas. A día de hoy todavía no sabe quien le mando el sms. http://www.youtube.com/watch?v=qmuOocplXxM ¿Genérico significa recibido de maquina? Ayer 2006: El PSOe, manda sms en Cataluña: El PSC responde a los DVD de CiU con mensajes de móvil. http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/10/15/el_psc_responde_a_los_dvd_de_ciu_con_men ¿ Es la tecnología usada por el PSC = PSOe_minuscula, la misma que la usada por el PSOe el 13M de 2004? ¿ Le ha pedido el PSC la tecnología sms de llamadas desde ordenador al padre de Bustamante! ¿ Quién mando sms a los corresponsales extranjeros de las media, para que se manifestarán a las puertas de las sedes del PP, el 13M, mientras los españoles seguían muriendo en los hospitales, tras la acción armada de ataque militar perpetrado contra el Reino de España, el 11M? Saludos ¡11M quiero saber!

378 Muis, día

Buenas a todos. ¿Está ya disponible el foro de investigación? ¿Lo podremos leer los "no iniciados"?

379 TheFlash, día

Olasarep Tranki tio....ya dijo en la tertulia de la Mañana de FJL que iban a tragarse muchos sapos, igual lo señalaba LdP hace poco. Déjales que preparen a conciencia lo que tengan, que el tema es de mucha gravedad para no tenerlo todo bien pesado y medido y sin posibilidad de intoxicación de las blancas.

380 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Parece ser que se confirman los rumores respecto a una jugada de Toro (¿Carmen o Antonio?) en donde podían aparecer involucrados algún/os periodistas de El Mundo.... Como ya son perros viejos en este tipo de historias creo que lo mejor sería pinchar este globo (si es que existe) antes que otros lo saquen a navegar....ellos, que son tan listos sabrán. Respecto a las inexistentes relaciones entre ETA y los terroristas islámicos, muy interesante la información que publica Javier Oyarzábal en CITY FM www.cityfmradio.com sobre la colaboración de ETA en el primer atentado contra el World Trade Center en 1993. 11-M entira

381 AuroraRo, día

OREJA DE LAMARI Atonita 323 ¿no te parece raro, raro, rarísimo, que teniendo a un suicida aún sin identificar, a nadie se le ocurriera abordar el estudio antropométrico de la famosa oreja hasta OCTUBRE DE 2004? ¿No os parece aún más raro que sus huellas dactilares en libros de Leganés no hayan aparecido hasta MARZO (o mayo, no recuerdo) DE 2006?? Por cierto, ¿alguien sabe cómo conservaron la famosa media cabeza con oreja desde abril hasta octubre? ¿congelada? ¿refrigerada? ¿en formol? ¿No podrían haberse producido deformaciones en la famosa oreja?? El informe antropológico dice que el individuo tenía una cicatriz y un lunar azul, y que la oreja está bastante entera de modo que se podría llegar a identificar en caso de que hubiera datos con qué compararla. ¿Creeis que la foto de la ficha policial de Lamari podría servir para comparar los rasgos identificativos ambas orejas con toda fiabilidad? Yo lo dudo, no creo que la foto de una ficha policial se haga a tan elevada resolución. El informe antropométrico no está completo en el auto, aparecen los famosos paréntesis con puntos suspensivos en su interior... y luego nos espetan que es Lamari. Pues vaya.

382 TheFlash, día

Zapallar No conocia esos rumores...¿puedes adelantar de que iban?

383 Atonita, día

Ultramar #356 En las páginas 185 y 186 es donde aparece el Informe en el que se identifica esa cabeza, una vez reconstruida, como la de Lamari. En ningún momento me ha molestado que me lleves la contraria. Sólo he tratado de sacarte de un error en el que yo misma caí la primera vez que me enfrenté con este embrollado asunto. 11-M ENTIRA Saludos

384 redescom, día

11M y SMS´s. Tercer Video. El señor Urdaci, afirma que el PSOe disponía y usó un sistema informático el 13M de 2004, capaz de mandar 300.000 sms's en 24 horas, no 30.000 como afimaba el señor Rubalcaba. http://www.youtube.com/watch?v=27zSzHeUdZ8 Saludos ¡11M yo quiero saber!

385 JMLA21, día

Hoy, abc y El P'is publican, en prevención de la noticia de los martes de El Mundo sobre el 11M (que por desgracia no se ha producido), una contrainformación algo a lo que no dieron cobertura cuando se produjo la información de El Mundo. Debe ser esquizofrénico para los lectores de estos panfletos encontrarse una información que hace referencia a algo que nunca vieron publicado en dichos bodrios. Es la misma táctica de la $ER: Omitir la información hasta que el comando Rugalcaba vomita la respuesta a transmitir. Entonces lo único que se oye es la reacción, pero nunca la información que dió lugar a la misma.

386 Zapallar, día

¡Atento TheFlash #382! Creo que deben ser ellos los que tienen que afirmar o desmentir un "rumor" que desde el pasado fin de semana corre por varias redacciones periodísticas de Madrid. Ayer Casimiro García Abadillo confirmó en un artículo la posibilidad de la existencia de la "jugarreta" al mencionar "la m ierda de toro". 11- M entira

387 bilbao9, día

Muis #378 No hay ningún "foro de investigación". Lo que se ha hecho (y funciona estupendamente) es destacar sobre un fondo de color crema intenso los posts de "investigación". (Para que se vean mejor, también tienen una lupa en el ángulo superior derecho). Con este sistema, todos podemos leer todo, con la ventaja de poder distinguir visualmente lo relativo a investigación. Slds.

388 , día

Hasta aquí llegué y de aquí no paso. ¡Se acabó!.Conmigo no juegan más, ni negras ni blancas,ni federicos ni pedrojotas, ni rajoy ni aznarianos, ni rodríguez ni rubalcabas, ni jueces ni fiscales, ni las buenas madres que los p.......¡Se acabó!. ¿De qué me han servido las miles de horas de mi tiempo dedicadas a este movimiento cívico?.Aún más:si es necesaria, única, la respuesta civil...¿para qué mi...necesitamos a los políticos chupando de nuestros bolsillos y constitucionalmente obligados a hacer lo que NO QUIEREN HACER?.Otros hablan de "administrar los tiempos", una chispita hoy, mañana una de cal, pasado otra de arena...o sea, forrarse, y ¿todo eso con 192 asesinados y más 1700 heridos y traumatizados?:¡OCÉANICA PERVERSIDAD!. He llegado a la certeza moral que Aquí, todos los "madarines mediáticos y politiqueros" lo saben TODO sobre el 11-M, y que TODOS, siempre unidos en las "cuestiones de Estado", están mareando la perdiz para que los demás no sepamos nada a ciencia cierta...y aunque sepamos cosas, hechos y pruebas...¿de qué valen si TODOS ellos están por la labor de que no se sepan ni ejerzan ninguna ación?. Y cuando digo TODOS, digo TODOS, tanto altos políticos del pp como estrellas mediáticas, amén de los otros, claro. Una vez más, la casta política y mediática se ha reído y se ríe del pueblo soberano, ese "accidente chistoso" que aparece en la constitución. ¡INCONMENSURABLE ASCO!...así es este país. Por mi parte, aquí me bajo y pido mi baja, a todos los efectos en este blog y todas sus ramificaciones. Saludos a todos. Verus ya no más.

389 mflopez, día

[11 de cada mes] Faltan todavía muchas ciudades en el 11 de cada mes. Durante 30 años la ETA ha estado matándonos como a conejos...miles de españoles han dado su vida x nuestra libertad.....¿y q hemos hecho nosotros? NADA NADA y NADA. Pero a partir de ahora las cosas van a cambiar...¡¡¡ venga esas ciudades q faltan, o arreglamos nosotros esto o nuestros hijos vivirán en el limbo del odio y el rencor perpetuo !!! 11 de cada mes, 11-M QUEREMOS SABER LA VERDAD, NEGOCIACIÓN CON ASESINOS DE NIÑAS PEQUEÑAS ¡¡¡ NO !!! Si quieres iniciar poco a poco el 11 de cada mes en tu ciudad y no sabes cómo hacerlo escribe a oncedecadames arroba hotmail.com ¡¡¡arriba las ciudades q faltan!!!

390 bungo, día

Muy reveladora la noticia que aparece en la página de City.FM, parece ser que Eusebio Arzalluz @PATIKORTO (bonito usa), miembro actual de la dirección de ETA y partidario de la vía Txeroki, era el propietario de un zulo hallado en Managua de donde salieron los pasaportes nicaragüenses que usaron los terroristas que atentaron en el año 1993 contra el World Trade Center. http://www.cityfmradio.com/ Para que luego nos cuenten esas milongas del agua y el aceite, que es imposible su colaboración porque tienen objetivos distintos, a otro perro con ese hueso. 11-M entira

391 1132CPCF, día

¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “RuGalcaba” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos Profesionales, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Cada día nos sentimos mucho mejor y más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

392 mflopez, día

[vamos a ver] Para todos aquellos que pierdan la paciencia: 1.- Pedro J ya ha publicado información DE SOBRA para que 20 millones de españoles se pusieran de huelga general indefinida. 2.- Federico repite toda las mañanas "la furgoneta de la policía con los explosivos del 11-M" 3.- Olvidaos del PP q ésos no van a aarreglar nada...sólo hay q ver cómo se hizo la elección del nuevo jefe de las NNGG. POR TANTO El problema es q el 90% de la gente pasa de todo. PERO HAY UN 10% Q VAMOS A LIARLA VAYA Q SI VAMOS A LIARLA ¡¡¡ VIVA LA REBELIÓN CÍVICA!!! 11 de cada mes 48h x la libertad actos de la AVT ¡¡¡ ADELANTE VAMOS A POR ELLOS, VAMOS A SALVAR ESPAÑA !!!

393 Unicorni, día

gandalfl (#275) Sobre cómo focalizar una explosión Para "proyectar" o focalizar cualquier emisión, se necesitan dos medios. Si tenemos únicamente uno, por ejemplo GOMA2 ó Titadyne, la propagación será esférica. Es como las ondas en un estanque. Si no hay obstáculos, las ondas progresarán en círculo. Pero si ponemos dos palos paralelos flotando y lanzamos la piedra en medio, las ondas se propagarán en direcciones opuestas entre ambos listones y serán de mayor altura, pues toda la energía del impacto se aplicará en una zona localizada y no en un círculo amplio. ¿Y cómo crear una pared en el aire? Por que de eso se trata en una explosión, antes de ésta no hay nada e instantes después aparece un frente de onda propagándose de forma esférica. La solución es explotar dos compuestos distintos. Uno de ellos, de menor velocidad de propagación que el otro, se dispone alrededor (de forma tubular) del que se quiere focalizar. Estallan a la vez, pero el explosivo lento hace como de tubo de compresión y de esa forma los gases del explosivo rápido (el interior) buscan el camino de menos resistencia, por los costados. Más o menos lo que aprendí en la mili de los proyectiles de "carga hueca". Si pongo una tartera con explosivo militar en el centro y un focalizador rodeándolo, la explosión se focaliza hacia arriba y hacia abajo, justo lo que tantas veces hemos apreciado en los trenes : techos volados, cráter en el suelo y pocos efectos (relativos) alrededor. Imagino que habrá que saber cómo hacerlo, cómo cebarlo adecuadamente, etc o sea para expertos, pero se hace. ¿Que dónde lo leído? Curiosamente buscando aplicaciones del ácido bórico. El boracitol (ácido bórico + TNT) se utiliza precisamente para eso, por su baja velocidad de propagación. ¿Explicaría eso la furibunda respuesta de algunos? Soy técnico, pero no en explosivos, por lo que puedo haber dicho alguna tontería. Espero que se me corrija si es así. Ahora tengo que salir Un saludo

394 Philidor, día

Alhaurin #364, 1/2 PedroJ ha estado desde Julio preguntando qué pasó con los informes de los focos de explosión del día 11 de Marzo a las 14:30 horas, socializando la duda y sembrando la inquietud y la sospecha en las filas de las blancas, en su estilo lúdico-festivo del gato y el ratón: ¿Tendrá PJ los análisis, no los tendrá?. Hoy no me cabe la menor duda que LOS TIENE. Fíjate que en su respuesta a la presión de las blancas para que abandone las investigaciones les ha contestado que en absoluto -y va directamente al grano- “hasta que no enseñéis los análisis de los focos de explosión de los trenes del 11-M, que existen y están por ESCRITO. Nunca ha hablado con tanta claridad y contundencia. Esa presa no se le escapa. ¿Cómo no han salido hasta ahora?. Está claro, como deduces, que si fueran de Goma2-Eco hoy esos análisis los conocería hasta el lucero del alba. Desde luego, la candidez del PP y Acebes fue una condición indispensable para que triunfara el más que posible golpe de estado post 11-M. ¿Cómo, si le informaron por teléfono que era Titadyne con cordón detonante a las 14:00 horas del 11, se fió sin más, y no mandó a alguien, a Astarloa o Díaz de Mera, a visitar los Tedax y llevarse una copia de los análisis, antes de tirarse a la piscina?. Seguramente es fácil decirlo a toro pasado, pero es increíble que no conocieran el ganado con el que estaban lidiando.

395 Philidor, día

Alhaurin #364, 2/2 En cuanto a los Tedax que realizaron los análisis, estoy convencido que por ahí vienen las filtraciones. Pero estos ya saben cómo se las gastan sus jefes “galicos” y no habrán querido dar la cara, de momento. No hay que olvidarse que la campaña de intimidación mafioso-garzonita-judicial (Secretario de estado Interior Camacho: “Seremos implacables, vengan del exterior o del interior, con los que pongan en duda la honorabilidad de la policía, etc, etc”) va dirigida, SOBRE TODO, contra esos funcionarios que tienen los análisis de los focos de explosión. Pero han tropezado, otra vez, con PedroJ (y con FJL et alia, incluidos los Peones), que con una sonrisa mefistofélica, mirandoles fijamente a los ojos, como le gusta mirar a los etarras al cursi pero malvado ZP, les está diciendo: Tic, tac, tic, tac… Un saludo Philidor

396 amarcord, día

Incidente en el metro de Roma ésta mañana. Sobre 80 heridos.

397 Tadpole, día

AuroraRo #381 Congelada. http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12814

398 , día

AuroraRo #381 Aurora, soy de la opinión que para poder seguir analizando con fiabilidad "su verdad" en el tema de la identificación de los restos de Leganés, necesitamos leer todo lo que aparece en la Pieza de Leganés y en los demás Anexos, citados en el Auto, que estarán ( quiero suponer) en los tomos secretos del Sumario. Una vez leído todo, sí podremos analizar qué es lo que dicen y lo que ocultan y por qué. Con lo que tenemos y en algunos puntos concretos, sólo podemos movermos en el terreno de la elucubración. Este Informe, como muy bien dices, está incompleto.En dos ocasiones aparecen puntos suspensivos, hecho éste muy contrario la precisión, claridad y exactitud, características claves en textos periciales. No sabemos quiénes lo han realizado, pero sí dejan claro que la oreja pertenece a Lamari, que era el objetivo de tal informe. A mí hay algo en este Auto que desde el principio me ha mosqueado. La falta de orden en la exposición de los datos. Fíjate dónde aparece incluido este informe entre la relación de los efectos aportados por los Tedax y el análisis de explosivos. ¿SE TRATA DE UNA INCLUSIÓN INTENCIONADA PARA JUGAR AL DESPISTE? ¿O SÓLO ES PRODUCTO DE LA INEPTITUD? Rarísimo me parece lo de Lamari. Fíjate que en el informe parece como si la cabeza la hubieran encontrado casi completa, cuando la muestra que describe la Policía científica deja claro que sólo era una ojera y parte del cuero cabelludo. También me parece raro que haya muchísimos restos ( bolsas y bolsones) sin identificar y sin asignar a ninguno de los suicidados. Algo similar a lo que ocurre con las huellas dactilares. Las tienen ahí, por si acaso hay que "enmarronar" a alguien más. Nada, Aurora, que les interesó "colgarle el muerto" ( valga la redundancia:-P) a Lamari y montaron el numerito. 11-MENTIRA Saludos

399 gavina, día

LESCONIL #362: ¡Hecho!

400 Atonita, día

El post #398 es de Atónita. Saludos

401 alhaurin, día

Philidor #393 me parece todo lo que expones muy plausible. Desgraciadamente también tengo que estar de acuerdo con #388 sobre lo de que la sociedad pasa de todo. Para que un español ovejo reaccione, hay que tocarle el bolsillo. La Moral, Justicia, bien común, valores nobles etc., no le interesan al español ovejo, que es lo que abunda y lo que este gobierno siempre se va a encargar de fomentar con educación, prensa, etc...

402 Repasmao, día

Numerosos amigos de este Gobierno medio bolivariano, cuyas huestes le pegan en Cataluña a la Oposición, encajan en una de las máximas de Oriana Fallaci: “Hay dos clases de fascistas, los fascistas y los antifascistas”. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1411&

403 Atonita, día

Tadpole, AuroraRo lo que se publica en el enlace que has puesto tú, Tadpole, sobre el lugar en el que la Policía encontró la famosa oreja Este «saco de nueces» -así llaman los expertos en Policía Científica a una masa de restos informes- quedó plantado, por efecto de la onda expansiva de kilos y kilos de goma-2, en lo alto de un montículo de escombros. no es el mismo lugar que figura en el Auto borde de la piscina !Bien empieza la información ésta¡. Saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

404 Tadpole, día

Atonita #403 La historia es una auténtica estafa. Ni en un guión de serie B les sale el rollo ese. Me da la impresión de que alguien envia a tres inocentes a investigar una cabeza "colocada" hacia poco en esa nevera que probablemente sustituyó a algún trozo informe allí guardado. Luego todo son felicitaciones a las investigadoras. Ya. Solo les faltó meterle el DNI en los dientes y una etiqueta con código de barras para facilitar el trabajo a las investigadoras.

405 chankpeo, día

Unicorni (#393) Sin ser técnico y por ello con todas las posibilidades de meter la pata, creo que en la patente del boracitol se hace referencia a que el ácido bórico, para que puedan obtenerse los efectos a los que tú haces referencia en tu post una vez mezclado con el TNT, debe incluir tanto partículas esféricas como polvo, aunque en ambos casos el tamaño de las partículas es mínimo (275 micrones para las partículas esféricas y 44 micrones para las partículas de polvo). Imagino que esto implicaría la existencia y utilización de algún tipo de laboratorio si ese fuese el uso que se le quisiera dar al ácido bórico. Yo personalmente pienso que es más probable que se utilizase en el transporte de explosivos y/o para enmascarar la detección por los perros. Un saludo chankpeo

406 DoktorK, día

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando, absolutamente imprescindible. Respecto al pesimismo/optimismo de las encuestas me temo que hay un dato terrible que creo necesario señalar: un amplio sector de la población seguiría votando socialista aunque se demostrara que fue el mismo Rubalcaba el que puso las bombas el 11m. El estado de opinión de la sociedad en su conjunto tiende a apoyar la opción más cómoda incluso aunque se demuestre falsa. Es por ello que el trabajo que estáis realizando tiene tanto mérito y valor. Pero soy pesimista.

407 Septiemb, día

Siendo cierto, como es costumbre, lo que describe LdP en su hilo de hoy, yo mantengo mis dudas acerca de si ahora es el momento adecuado para que el PP se tire a la yugular del gobierno de un modo frontal y sin marcha atrás en el tema del 11-M. Como ayer mostró EM con su encuesta, la mayoría de la sociedad española está con la mosca detrás de la oreja. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que ya mayoría de la sociedad esté plenamente convencida ni sospeche seriamente de que el 11-M y el post-11M fue una criminal trampa para desalojar al PP del poder. La misma encuesta corrobora lo que acabo de decir: ¿Cree que el Gobierno de ZP tiene interés en que se conozca toda la verdad del 11-M? 46% SI, 43% NO y 10% Ns/Nc. Estos datos, no obstante, invitan al optimismo: esa sociedad está a punto de caramelo para que, en una exclusiva más o menos definitiva de EM u otro medio, se posicione activamente en la búsqueda de la verdad. En ese momento será cuando el PP se unirá sin miramientos en la tarea aislada y sacrificada que ahora realizan Zaplana, Del Burgo, Alicia Castro y unos pocos más. ¿Denota esto una falta de valentía de los dirigentes del PP que sólo se atreverían a entrar al trapo "a mesa puesta"? No tiene por qué. El PSOE está deseando que el PP se precipite con respecto al 11-M antes de que salga la "chicha" que pueda guarda PJR y LdP para que su teoría del resurgimiento de la extrema derecha tome forma. Sería un balón de oxígeno para el PSOE, dentro de su estrategia de intoxicación, presentar al PP como un grupo de extremistas y enajenados mentales que divulgan a los cuatro vientos teorías estrambóticas que comprometen sin ningún fundamento sólido a las FyCSE, e incluso, si esta estrategia tuviese éxito podría lastrar el efecto de futuras revelaciones en torno a la investigación del 11-M. Y esta estrategia sólo puede triunfar si el PP desenvaina la espada antes de tiempo.

408 gotadeag, día

DoktorK (#406): "El estado de opinión de la sociedad en su conjunto tiende a apoyar la opción más cómoda incluso aunque se demuestre falsa. Es por ello que el trabajo que estáis realizando tiene tanto mérito y valor. Pero soy pesimista." La sociedad cambiará, al menos en el porcentaje necesario. YO SOY 100% OPTIMISTA. Cuando acabe todo, hablaremos. Un saludo

409 gandalfl, día

A Unicornio: Gracias por tu información. Aunque para los profanos suena complicado, me da la impresión de que no es difícil conseguir ese efecto con medios de fortuna. Y desde luego, a cada día estoy más convencido de que la explosión de Leganés fué preparada minuciosamente para provocar exactamente lo que se esperaba. Lo que no entiendo, es por qué no se preparó de manera que todo el edificio se viniera abajo. Por un lado, ya no había vecinos que pudieran resultar afectados. Pero de haberlos, sería una forma más de apuntar a los fanáticos islamistas. Los restos humanos se hubieran encontrado tarde o temprano aunque más averiados, y se hubieran dejado menos cabos sueltos, sin contar con que parecería más real. Un saludo.