Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Encuestas electorales

544
Entradilla al programa "Sin complejos" del domingo 7 de febrero de 2010

En las últimas fechas, hemos conocido tres encuestas diferentes – la del Centro de Investigaciones Sociológicas y las que hoy publican los periódicos El Mundo y El País - que confirman las tendencias de voto que se vienen apuntando en los últimos meses:
 
  1. La crisis económica y la falta de liderazgo están pasando factura al PSOE, que día a día ve cómo su apoyo electoral disminuye. En concreto, el PSOE perdería entre 6 y 8 puntos, según las distintas encuestas, con respecto a ese 44% que obtuvo en las elecciones generales de 2008. Se trata de una pérdida importante, sin ninguna duda, pero tampoco es el desplome que cabría esperar para un partido que ha llevado a la Nación a la quiebra económica e institucional.
  2. El Partido Popular, por su parte, sólo consigue parcialmente recoger ese voto descontento. Si mañana se celebraran elecciones, el PP subiría, según las distintas encuestas, entre un 0,5% y un 3,5% de los votos.
  3. ¿Y dónde están yendo esos votos que ya no van a parar al PSOE, pero que tampoco cosecha el PP? Pues básicamente a dos sitios: por un lado, a Izquierda Unida, que subiría entre 1 y 2 puntos; y por otro lado a UPyD, que duplicaría (según la encuesta de El Mundo) o cuadruplicaría (según la encuesta del CIS) sus resultados de 2008, empezando a disputar a Izquierda Unida el puesto de tercera fuerza política. 
Con estos resultados, si mañana se celebraran elecciones, el Partido Popular sería el claro vencedor, pero sin la necesaria mayoría absoluta que le permitiera gobernar sin pagar peaje a los nacionalistas. La duda es si la subida de UPyD será suficiente como para poder sustentar un gobierno en coalición con el PP.
 
En condiciones normales, estando España en grave riesgo de quiebra y camino de los cinco millones de parados, el Partido Popular tendría que estar 20 puntos por delante del PSOE. ¿Tiene sentido entonces que, con la que está cayendo, cada décima adicional de distancia entre el PP y el PSOE cueste un auténtico triunfo? Pues la verdad es que sí. Tiene bastante sentido. Teniendo en cuenta la desastrosa oposición que el PP está haciendo, parece casi un milagro que haya logrado colocarse por delante del PSOE.
 
Porque la estrategia meliflua, tontita y apática de Rajoy – si es que Rajoy tiene una estrategia, cosa que dudo sinceramente – probablemente esté consiguiendo captar algunos votos entre el electorado menos sectario y más desencantado del PSOE, pero a costa de perder un número de votos similar por su derecha, de toda esa gente que está harta de que le tomen el pelo, de que le engañen con promesas electorales de cambio que luego no se cumplen (como ha sucedido en Galicia) y de que les consideren, en definitiva, como votantes cautivos.
 
En la encuesta que hoy publica El País, hay un dato bastante revelador: el 54% de los votantes socialistas se fía poco o nada de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero es que el 60% de los votantes del PP se fía poco o nada de Mariano Rajoy. Con lo cual, el panorama con el que España va a tener que enfrentarse a una situación de posible quiebra del Estado no puede ser más desolador: estamos haciendo frente a la mayor crisis de nuestra Historia con un Gobierno y una Oposición de los que no se fían ni sus propios votantes.
 
¿Quién va a poder, entonces, exhibir la capacidad de liderazgo necesaria para encarar los problemas, para proponer las soluciones y para transmitir a la gente la confianza en que, aunque ahora haya que hacer sacrificios, en el futuro las cosas volverán a mejorar?
 
¿Quién va a ser capaz de señalarnos la luz al final del túnel y de convencernos de que conoce el camino de salida?
 
¿Quién tiene la inteligencia, la mesura y la determinación que hacen falta para sacarnos de esta crisis económica, institucional y moral?
 
Habrá que estar atentos a la evolución de los acontecimientos. Las citas electorales comienzan este año con unos comicios catalanes marcados por la incertidumbre. Veremos lo que dan de sí.
 
En cualquier caso, como los dos principales partidos sigan ganándose a pulso la desconfianza de sus votantes, no estarán haciendo sino abonar el terreno para el surgimiento de nuevas formaciones políticas que los sustituyan.
 
Lo cual, a estas alturas, tampoco me parece tan mala solución, qué quieren que les diga.
544
comentarios
Escribir Comentario
101 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías"
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial
Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”
Moris: “Les delata su silencio”
GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"
GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

102 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve
Gabriel Moris: Verdad y justicia
Gabriel Moris: De faisanes y silencios
Gabriel Moris: El alacrán
Gabriel Moris: Navidad 2009
"Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático"
Gabriel Moris: La deuda pendiente
Gabriel Moris: Explosivos desconocidos
Gabriel Moris: Pericia pendiente
Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia su último artículo, 2010-01-28

103 robledal, día

3.

A través de sus memorias publicadas en 1978, Haldeman dijo no recordar el contenido de esa famosa conversación. Pero sus diarios, divulgados tras su muerte en 1993, indicaban la posibilidad de una conspiración para impedir las investigaciones del FBI sobre el fallido intento de espionaje político en el cuartel general de la oposición demócrata. Mientras que en la parte audible de la escudriñada cinta número 342 se puede escuchar a Nixon decir: «Dios, el comité nacional del Partido Demócrata no merece ser «pinchado», en mi opinión. Esa es mi versión pública».

La investigación está encabezada por especialistas de la Biblioteca del Congreso y del Tesoro. Y en breve se esperan conocer los resultados de todo este alarde forense de análisis documental.

http://www.abc.es/20100208/internacional-estados-u...

104 olasarep, día


Tenemos nuevo analista de moritos, Jean-Pierre Filiu (París, 1961), profesor de Ciencias Políticas de París:

"Al Qaeda no recluta en las mezquitas. Lo intentaron para el 11-M, no lo lograron y empezaron a reunirse en locutorios."

"–Por lo que dice, queda claro que Bin Laden está vivo.

–Conozco a gente que le conoce y que le ha visto en los últimos meses.

–¿Sin Bin Laden, no hay Al Qaeda?

–Se entra en la organización jurando lealtad absoluta a Bin Laden. Cuando no exista, habrá que jurar lealtad a otro, pero eso es casi imposible.

«Al Qaeda podría vivir sus últimas horas»

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...

105 olasarep, día


Gabriel Moris Noguera

"Durante esta semana, se celebrará el sexto Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo organizado por la Universidad CEU San Pablo. Mi agradecimiento y felicitación a los organizadores y a todos los participantes en el mismo. Es de justicia decir que la ausencia de odio hacia los victimarios así como la ausencia de espíritu de revancha son comunes a la gran mayoría de las víctimas del mundo.

El deseo de justicia también es unánime entre nosotros. Espero que el atentado del 11-M sea objeto de un apartado específico. El olvido de este atentado, del que no se conoce ni los móviles, ni los autores intelectuales, ni la logística, ni el explosivo utilizado; impide hacer justicia a los ejecutores del mismo. "

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...


106 robledal, día

1.

Los espías de la CIA, pluriempleados

ANNA GRAU | CORRESPONSAL NUEVA YORK Lunes , 08-02-10

Dianne Feinstein, demócrata y presidenta del comité de Inteligencia del Senado, ha pedido explicaciones después de leer un artículo en «Politico» firmado por Eamon Javers, especialista en grandes corporaciones financieras. En un libro de próxima aparición, titulado «Broker, Trader, Lawyer, Spy: The Secret World of Corporate Espionage («Agente de Bolsa, Operador, Abogado, Espía: El Mundo Secreto del Espionaje Empresarial»), desvela que grandes firmas como Goldman Sachs contratan habitualmente a espías en activo.
Nada de lo que se ha filtrado del libro de Javers sugiere que los espías cobren por hacer algo ilegal. Su función consistiría en proteger a las empresas del engaño, aplicando técnicas de inteligencia para saber cuándo un sospechoso miente en un interrogatorio, en un contacto informal o en la presentación de un fondo de inversión. Deberían haber detectado que Bernard Madoff vendía humo.
La BIA no es una sucursal
En una fase más avanzada, este servicio lo prestarían ya directamente empresas de inteligencia privada, como Business Intelligence Advisors (BIA), con sede en Boston. Son tantos los ex-agentes e incluso agentes en activo de la CIA que trabajan o han trabajado allí que BIA aclara en su publicidad que no es una sucursal de Langley.
Que en medio de dos guerras y con una cuenta de resultados antiterroristas bastante penosa los profesionales de la CIA se busquen pluriempleos ha suscitado un escándalo. Y cierta preocupación. George Little, portavoz de la agencia, asegura que todos los agentes que trabajan por fuera han pedido permiso y lo han obtenido, «después de que se revisara cuidadosamente no sólo la legalidad sino también la pertinencia de la propuesta».





107 1132CPCF, día

CONTRA EL DIRECTOR DE AVVENIRE
¿Está Bertone también tras el escándalo COPE a la italiana?

Sigue el escándalo en los medios italianos, cuyo último capítulo ha sido la supuesta implicación del cardenal Bertone en una campaña para echar al director de Avvenire por sus criticas a Berlusconi. Algo similar a lo que ocurrió con COPE y la salida de Losantos y Vidal de la emisora.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/esta-el-ca...

108 robledal, día

2.

No es extraño que personal del Ejército, de la CIA y de otras agencias relacionadas con la seguridad aterricen en la empresa privada. Este es su bonus secreto para la jubilación: saben que cuando dejen la agencia podrán vender a buen precio sus habilidades.
Así se ha generado una tupida red de compadreos que nos lleva a casos como el de Blackwater. ¿Por qué ninguno de sus numerosos fiascos, incluida una matanza de civiles en 2007 en Irak, les ha impedido seguir trabajando para el Gobierno? Porque quienes les tendrían que echar son sus antiguos colegas, tanto en el sentido profesional como en el más coloquial del término. Así se ha llegado a un punto en que la CIA subcontrata servicios delicadísimos.

Pero las revelaciones de Javers dan una nueva vuelta de tuerca: ya no es que los espías públicos de ayer sean los espías privados de hoy, sino que son la misma persona, sin esperar a la jubilación. «Esto no se hace bien, esto tiene muy mala pinta», opina John Radsan, un antiguo empleado de la CIA que clama por extremar los controles de seguridad y hasta de lealtad interna. Hay demasiado en juego, como se vio con el atentado que acabó con la vida de siete agentes en la base de Khost, en Afganistán. También se muestra muy crítico el FBI: «Nuestros agentes no pueden trabajar en el exterior, punto», declara un portavoz.

Las broncas de Obama

¿Y la Casa Blanca qué dice? Barack Obama mantiene una relación ambigua con la CIA, a la que un día abronca y amenaza con desclasificar millones de documentos secretos, y al otro día les trata de héroes. No es fácil para ningún presidente de EE.UU. encontrar el punto. En una
histórica y sonada alusión, Lyndon Johnson comparaba a la CIA con «una vaca a la que estás ordeñando y, cuando ya tienes el cubo lleno de leche fresca, te despistas y va la vaca y mete dentro el rabo todo lleno de mier-da».

109 1132CPCF, día

INICIA UNA GIRA EUROPEA
El Gobierno hace el ridículo en Londres tras denunciar una conspiración planetaria

La lamentable situación económica y las erráticas acciones del Ejecutivo ahuyentan a los inversores. Elena Salgado inicia una gira por la UE para aumentar la confianza con primera parada en Londres, sin éxito. Blanco y Chaves denuncian una conspiración mundial contra España.

Vídeo: Blanco denuncia un "ataque contra el euro" y la deuda de España


http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobiern...

110 1132CPCF, día

LO EXIGÍAN PP, CIU, PNV, ERC Y UPYD
Zapatero pide ahora comparecer en el Congreso para hablar de economía

El presidente del Gobierno ha solicitado comparecer ante el Pleno del Congreso para informar de sus medidas anticrisis después de que el PP, CiU, PNV, ERC y UPyD lo hayan pedido. Rajoy supedita cualquier otra medida a ese debate.

http://www.libertaddigital.com/nacional/ciu-pnv-y-...

111 robledal, día

3.

¿Quiere trabajar en Langley?

La CIA se creó en 1947 a partir de la Oficina de Servicios Estatégicos, que había coordinado el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una decepción desde el principio. El presidente que la vio nacer, Dwight Eisenhower, declaró apesadumbrado que dejaba a sus sucesores un «legado de cenizas».
A partir de Lyndon Johnson crecen las presiones para que los informes de la CIA se ajusten a la política preconcebida por la Casa Blanca, y no al revés. Pasó con la guerra de Vietnam y pasó con los arsenales de Sadam Hussein.
En medio de un creciente descrédito, a la CIA le cuesta cada vez más reclutar gente. Entre los 20.000 empleados actuales abundan los burócratas desmotivados y amargados. Hasta el punto de que Alcohólicos Anónimos celebra reuniones dentro de los cuarteles generales de la Agencia, en Langley (Virginia).


http://www.abc.es/20100208/internacional-estados-u...

112 1132CPCF, día




"He despedido a mis trabajadores"
Un empresario se encarama a una grúa para reclamar 150.000 euros

Un trabajador de la construcción se encuentra encaramado desde hace una semana a una grúa en Pozuelo de Alarcón. Reclama los 150.000 euros que le debe la empresa que subcontrató a la suya para hacer la plaza del ayuntamiento. Desde esRadio ha pedido una solución.

VÍDEO

AUDIO esRadio


http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/un-trabaj...

113 1132CPCF, día

¿Hacienda somos todos?
”Los políticos cobran la pensión máxima cotizando solo durante 7 años”

114 1132CPCF, día



suena bien,
para recobrar un poquito de fuerza...

"Huapango"

115 1132CPCF, día

...sigamos



DRAMATURGO Y PSICÓLOGO
De Santos, sobre Zapatero: "Le miro a la cara, leo su lenguaje y es un alucinado"

El dramaturgo José Luís Alonso de Santos, Premio Nacional de Teatro en 1986, ha opinado que España está "fuera de quicio" y vive una "alucinación colectiva" al frente de la cual está el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "el más alucinado" de todos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/alonso-de-...

116 1132CPCF, día



Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ
http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go

Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

Ppayudar Ppasamospágina

Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
2161 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira.
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO.
L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo.
Desde antes del 11M todo es 11-M.
11-M Crimen de Estado.

MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

117 1132CPCF, día



DIFÍCIL PRIME TIME PARA EL PERIODISTA
Gabilondo, en su estreno en CNN+: "El Gobierno está en la lona, al borde del K.O"

Tras la sorprendente fusión de Cuatro y Telecinco, Iñaki Gabilondo ha terminado en CNN+. El estreno llegó esta noche. Su editorial de siempre, este lunes muy crítico con Zapatero, se oye ahora en horario de máxima audiencia con una competencia complicada.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/gabilondo-...

118 1132CPCF, día

19,5% FRENTE AL 8,8%, EN DICIEMBRE
El paro en España supera en más de 10 puntos la media de la OCDE
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

119 lat, día

La 'operación Tigris' se queda en tres condenas

El Supremo 'desinfla' aún más el proceso con la absolución de otro acusado

MARÍA PERAL

Madrid

El juez Baltasar Garzón procesó a 32 personas, sólo fueron a juicio 14 de ellas y la Audiencia Nacional condenó a cuatro. Ahora, la Sala Penal del Supremo no sólo no ha estimado la impugnación con la que la Fiscalía pretendía aumentar el número de condenas, sino que las ha reducido aún más al acoger el recurso interpuesto por Mohamed el Idrissi, al que la Audiencia había impuesto cinco años de prisión por un delito de colaboración con organización terrorista que el Alto Tribunal declara inexistente.

Tres condenados es, pues, el balance de la operación Tigris, en la que se investigó -bajo un secreto sumarial que se prolongó a lo largo de tres años- una red de contactos entre musulmanes radicales para llevar a cabo tareas de adoctrinamiento, recluta y ayuda material y logística a muyahidin.

El pasado 30 de abril, en una sentencia plagada de reproches a la instrucción, la Audiencia Nacional condenó a Samir Tahtah y Kamal Ahbar a nueve años de prisión a cada uno de ellos por ser miembros de la red terrorista, que ayudó a huidos del 11-M como Mohamed Afalah, Daoud Ouhnane y Said Berraj. También condenó a Tarek Hamed Hamu a dos años de prisión por falsificación documental y a El Idrissi a cinco años.

El Supremo ha absuelto a este último al considerar que la única acción que se le atribuía -comprar un teléfono móvil para hacérselo llegar al padre de Afalah, que quería despedirse de su familia antes de participar en una acción terrorista en Irak- no constituye una actuación de colaboración con el terrorismo. No supone, explica, «un acto logístico, material, de cooperación o ayuda, de cualquier orden, con las actividades de la organización terrorista».



120 lat, día

Easycomp #78

Me da a mí que con el tsunami y el rio revuelto posterior, nosotros, en lo que aqui nos ocupa, vamos a sacar muchos réditos. Porque, cuando hay riada, las cloacas se inundan y la caquita sale indefectiblemente a la superficie. No es un whisful thinking.

Pues ya que nos han arruinado a todos, y más que nos van a arruinar, espero que se cumpla y que saquemos algo en limpio.

121 lat, día

Malestar en Portugal por la investigación contra ETA (1)

El Centro Nacional de Inteligencia niega al Gobierno luso haber perseguido a los terroristas en su territorio sin su visto bueno

FERNANDO LÁZARO

Madrid

El golpe a la organización terrorista ETA en Portugal ha sido histórico. Pero no todo ha sido miel en las investigaciones bilaterales. El malestar policial en el país vecino es grande. Nada que decir por el fondo pero sí por la forma. Los mandos policiales entienden que España se ha podio extralimitar en sus actuaciones.

Tal es así que incluso la prensa lusa lo ha puesto negro sobre blanco y ha denunciado actuaciones irregulares por parte del CNI sin autorización del Gobierno luso. Incluso, apuntan que agentes del centro fueron detectados «trabajando» en la zona norte de Lisboa.

Según esta versión, su presencia provocó cierto malestar a los responsables policiales del país vecino. Y todo porque la actuación de estos agentes españoles, detectada por miembros del Dirección de Comunicaciones y Sistemas de Información de la Guardia Nacional Republicana, no había sido advertida al Ejecutivo luso. Sin embargo, los responsables del CNI remitieron una misiva ayer al Gobierno portugués asegurando que en ningún momento habían enviado agentes del centro para trabajar en su territorio, y menos, sin autorización. La prensa lusa aseguraba que los agentes españoles estaban trabajando sobre la zona de máxima sensibilidad ya que existían fundadas sospechas, después de la interceptación de una furgoneta con material para confeccionar bombas en Zamora camino de Portugal, de que ETA estaba creando una base logística en esa zona del país vecino.

La coordinación policial permitió, no obstante, localizar lo que se ha considerado como una nueva fábrica de explosivos de los terroristas


(siguea)

122 lat, día

Malestar en Portugal por la investigación contra ETA (y 2)

Las fuentes consultadas por este periódico recuerdan que, tras detectarse los primeros indicios de la existencia de infraestructura de ETA en el país vecino, se pusieron en marcha equipos de investigación conjunta entre España y Portugal cuya finalidad era perseguir a los terroristas.

Los medios del país luso también muestran su sorpresa, compartida por las autoridades de su país, por el hecho de que en España se informara con prontitud y mucho detalle sobre las actuaciones policiales que se estaban desarrollando en Óbidos cuando aún, en Portugal, no se había facilitado ni un solo dato oficial y, siguiendo sus patrones de seguridad nacional, se mantenía un mutismo absoluto. De hecho en su comunicación de ayer, a última hora, en la que el Ministerio de Justicia e Interior difundía el hallazgo de los explosivos, se evitaba citar a ETA.

En dicha nota oficial, Portugal explicaba que en el chalé de Óbidos se localizaron «cerca de 500 kilos de nitrato de amonio, dispuestos en bidones de diversa capacidades». Además, sin desglosar al detalle, concretaba que había otros 300 kilos de material utilizado para la fabricación de explosivos.

Desde el Ministerio del Interior español, en una nota oficial difundida el pasado domingo, se concretaba que en el garaje de la vivienda había «1.330 kilos de nitrato amónico distribuidos en 12 bidones y cuatro sacos; 75 kilos de nitrato potásico distribuidos en tres sacos y 40 kilos de ácido sulfúrico», además de pentrita y nitrometano (sin concretar la cantidad). Oficialmente, desde Portugal se mantiene que la cantidad de explosivos incautada en Óbidos apenas superaba los 800 kilos. Ayer, los responsables de Interior se afanaron en destacar la gran colaboración policial de Portugal en la lucha contra ETA.



123 lat, día

Estoy oyendo la repetición de la noche de César, que anoche no pude, y dice sobre Rajoy lo mismo que yo decía anoche: la actitud de Rajoy de llegar a la Moncloa a costa de que se hunda el país es mala en términos de estrategia política y, además, en términos morales (más o menos ha dicho eso). Y termina diciendo: Rajoy, vete a tu Registro...

Es que alucino con el PP


124 lat, día

¿Y qué me decís del Rey? ¿Cómo era aquello que dijo de que Zapatero sabía lo que hacía?

El único consuelo que me queda es que Rajoy tiene un plan jajajaja

¡Qué desastre!

125 lat, día

Por cierto: ¿el foro está escacharrado o sólo tengo yo problemas?

126 swing, día

Gotti Tedeschi, nuevo 'banquero de Dios'
El ejecutivo, de 64 años, es el máximo responsable del Banco Santander en Italia.- El relevo busca dar moralidad al banco del Vaticano tras la revelación en un libro de la existencia de cuentas secretas.- El español Manuel Soto, hombre de confianza de Emilio Botín, formará parte de la nueva cúpula

MIGUEL MORA - Roma - 23/09/2009



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gotti/Tede...


127 peonxrey, día

lat

El 10-M 2008 (un día después de las elecciones andaluzas) alguien con peso en el Psoe me dijo que ya veían 'capacitado' al PP de Arenas para coger las riendas en 2012.

Con mi voto, no

128 swing, día


Rebelión en Italia contra la orden de Estrasburgo

Berlusconi critica la sentencia de los jueces europeos y se alía con el Vaticano


05/11/2009 02:00

La Italia católica salió ayer en tropel en defensa del crucifijo, tras la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que prohíbe su presencia en las aulas escolares. El Vaticano acudió del brazo del Gobierno de Silvio Berlusconi a socorrer su principal símbolo, y varios colectivos ciudadanos y políticos se organizaron para sacar el Cristo crucificado a la calle. Sólo algunas comunidades cristianas de base recordaron que lo importante no es tanto exhibir cruces sino cumplir con el mensaje del Evangelio.


http://www.publico.es/internacional/266943/rebelio...


En Italia ha ocurrido lo mismo que en la COPE , con el mismo personaje, Bertone.
Eso explica también por qué si hace 10 años la Iglesia hubiera sacado a la gente a la calle, podría reunir a unos cientos o ,como mucho, miles de personas y ahora, gracias a ZP o Pepiño saca a un millón.


Por contra, varias asociaciones católicas evitaron sumarse a estos gestos. "Menos cruz y más Evangelio", pidieron ayer desde la Federación de Comunidades de Base, que celebraron la sentencia como un signo de "laicidad, tolerancia, libertad". "Sabemos que navegamos contracorriente porque la maduración de la sociedad, de la realidad religiosa y política tiene un recorrido largo y conflictivo", argumentaron.

Mientras, la asociación progresista Somos Iglesia comentó que la fe "se vive en las conciencias y se practica con las obras, mientras que los símbolos, como el crucifijo, sirven a los ateos devotos y a los fundamentalistas que tienen nostalgia de la sociedad cristiana, no a los creyentes en el Evangelio".



Y vuelven las Brigadas Rojas.
Pura estrategia de la tensión, puro Golpe de timón.

129 swing, día

De la Vogue posando con Bertone.


http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-vega...

130 swing, día

Lat
A mí el foro me funciona bien.

131 swing, día

Pravda
Antes de leganés, las famosas tarjetas edran 100.

28-3-2004
Esta tarjeta pertenecía a una partida de 100 comprada 15 días antes de los atentados en un comercio de Alcorcón, propiedad de dos ciudadanos indios.

http://www.elpais.com/articulo/espana/bombas/11-M/...

Después Gomez menor lo hizo todo por duplicado. para algo es un lince y un burócrata.
Trigonometría.
¿Sabrá de eso Ojo de Lince?
En fin. Un montón de las trolas iniciales que fueron variando según lo aconsejara la jugada.

132 swing, día

Declaración de Zaplana en la Comisión de Investigación.
28-7-2004

http://www.peones-negros.com/docs/Comision/Por_nom...


Zaplana dijo el 14 de abril de 2004 que Irak no nos puso en el punto de mira, ya lo estabamos, dado que la organización de los ataques es muy anterior a la participación de España en la guerra.



Igual me he perdido algo.
¿Cómo puede decirse en abril del 2004 nada sobre eso?
A ver si Zaplana ya había hablado con Lavandera.
Luego agradece a la CG sus gambas en Asturias y tal y tal.
El papel de todos es deleznable. Y todos van, además, con los papeles cruzados.
Pero la hipocresía de esta gente...

133 swing, día

El 11M, Aznar, en lugar de convocar el Gabinete de Crisis pensado para estos casos -aunque parece que no obligado por ley- reunió un gabinete con los siguientes nombres: Zaplana, Arenas, Rato y Acebes.

Ni siquiera fue llamado el jefe del CNI, ni mucho menos nadie de otros partidos.

134 olasarep, día


El inane da detalles del secuestro cloaquil en Mauritania. Estos fijan en cinco millones el rescate.


"Así cobra rescates Al Qaida Los terroristas cuentan y verifican la autenticidad de los billetes con máquinas como las de los bancos antes de liberar a sus rehenes en el norte de Malí, donde se encuentran los tres cooperantes catalanes

LUIS DE VEGA | GAO (MALÍ)
Mojtar Belmojtar, el jefe de la célula de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) que mantiene secuestrados a los tres cooperantes españoles, es considerado como un terrorista que cumple su palabra cuando llega a un acuerdo con los negociadores que tratan de cerrar la liberación de los rehenes.

«Es un businessman de Al Qaida»,

Fue Belmojtar el que aceptó que Albert Vilalta, herido en una pierna durante el secuestro, fuera atendido por un médico. En este sentido es considerado menos despiadado que Abdelhamid Abú Zeid, otro jefe de la banda que opera en la misma zona.

Una vez entregada la cantidad exigida, los terroristas se toman su tiempo para contar los billetes y comprobar su autenticidad con máquinas como las que hay en las entidades bancarias.
Posteriormente se concertará una cita en un lugar del desierto donde se realizará la entrega de los rehenes, pero los terroristas no se presentarán para despistar. A continuación abandonarán en otro lugar a los secuestrados y avisarán a las autoridades con tiempo de huir lejos de ése segundo punto.

El hecho de que los terroristas hayan pedido por los españoles sólo dinero -cinco millones de dólares- y no hayan fijado ultimátum hace que la solución del secuestro de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez sea más sencilla"

http://www.abc.es/20100209/nacional-nacional/cobra...


135 swing, día

Pera
PM.

136 olasarep, día


Las cloacas en Portugal:

"La furgoneta estuvo 4 días sin ser relacionada con ETA"

"BELÉN RODRIGO | LISBOA
La furgoneta de ETA interceptada el pasado día 1 por la Guardia Nacional Republicana (GNR) en Óbidos estuvo cuatro días sin ser relacionada con la banda. El «Jornal de Noticias» informó de que la GNR creyó que estaban «ante un crimen de desobediencia (a la orden de parada) y «era eso lo que estábamos investigando», dijo una fuente consultada por el citado diario. Además señaló que la GNR interceptó la furgoneta con detonadores y no informó a la Policía Judicial, competente en actos terroristas.

El periódico agrega que agentes del CNI estuvieron recientemente en Portugal buscando pistas sobre ETA, sin comunicarlo al Servicio de Informaciones y Seguridad (SIS) portugués. Ayer, el CNI emitió un comunicado para desmentir su presencia en Portugal sin avisar al SIS. «Ni en esta ni en ninguna otra ocasión el CNI estuvo en Portugal sin la autorización oportuna, del mismo modo que el SIS tampoco lo hizo en España, en estrecha obediencia al abrigo de la cooperación acordada» , dice la nota divulgada. Por su parte, el director del SIS, Antero Luis, en un comunicado, dijo que el cuerpo que dirige mantiene con el CNI «una leal, estrecha cooperación institucional y operacional»."

http://www.abc.es/20100209/nacional-terrorismo/fur...

¿Rellenos del Centro Nacional de Ilusionismo?

Que echen los portugueses a nuestras cloacas de allí.


137 bakea, día

swing, ¿Por que no estaba Rajoy en el gabinete de crisis?

Alguien me puede decir si la inscripción en el cartucho de goma 2ECO patrón de 26x200 NCAT 010, significa que el lote era de 26 cartuchos de 200 grs y se escogió el cartucho nº 10.
Muchas gracias.

138 swing, día

Bakea
Rajoy a las 14:00 del 12M


P.- ¿Por cuál de las dos hipótesis (ETA o Al Qaeda) se inclinaría usted?

R.- Por la que me digan los responsables de la investigación.Porque es lo que he hecho siempre, también cuando he sido ministro del Interior. Y jamás he dicho, siendo responsable de ese Ministerio, una cosa distinta de la que me dijeron los responsables de la lucha antiterrorista. Ellos ahora dicen que la vía prioritaria en la investigación es ETA, pero que no descartan otras posibilidades.Ahora y en cualquier circunstancia creeré lo que digan los responsables de la investigación. Cuando yo era ministro y daba ruedas de prensa después de los atentados, lo que hacía era leer y no interpretar el papel que me daba la Policía o la Guardia Civil.

P.- Con los datos que hay ahora sobre la mesa, ¿usted sigue pensando que la responsabilidad del atentado la tiene ETA?

R.- Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. Y es que, además de que me lo dicen, yo tengo la convicción moral de que es así. Porque ETA ya ha intentado asesinar y sus militantes han sido detenidos hace apenas 10 días con más de 500 kilos de explosivos cuando se dirigían a Madrid.El día de Nochebuena también intentaron una masacre en la estación de Chamartín y quisieron sembrar de mochilas bomba el Valle de Arán. En poco tiempo lo han intentado cuatro veces y no lo han conseguido. A la quinta parece que han logrado su objetivo.

P.- ¿No cree usted que los ciudadanos deberían saber el 14 de marzo con toda seguridad quién provocó los atentados?

R.- Yo creo que sería muy bueno que esa seguridad existiera.Cuanto antes se sepa, mejor.

P.- ¿Ha hablado de este asunto con Aznar?

R.- Sí, he hablado con él. Aznar me ha comunicado lo mismo que al secretario general del PSOE y además me ha dicho que me llamaba para contarme exactamente lo mismo que al señor Rodríguez Zapatero.




139 swing, día

P.- ¿Cuántas veces ha hablado con él?

R.- Cuatro o cinco veces. La última de ellas, el jueves a última hora de la noche.

P.- ¿Le ha informado puntualmente de todo lo que se iba sabiendo?

R.- Sí, me ha dado información puntual de todo. Por ejemplo, el jueves, al final de la tarde, me dio la información de la furgoneta que había aparecido en Alcalá.

P.- ¿Ha hablado con Rodríguez Zapatero?

R.- He hablado con él para decirle que yo suspendía mi campaña electoral de forma absoluta y para contarle lo que yo sabía.El me planteó la posibilidad de hacer una reunión de la Comisión Permanente del Pacto Antiterrorista. Yo le dije que lo estudiaría.Al final, a través de otras personas, se decidió que ahora lo importante era concentrarse en la manifestación del viernes.

P.- ¿Qué le dijo Zapatero sobre el atentado?

R.- Me habló del drama que suponía y de cómo se sentía él y me dijo que ellos también iban a suspender la campaña.
.....




Yo resumiría el artículo como el articulista.

«La vida es así», dice con resignación.

http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606...



¿Mi opinión?
Aparte de que no tenía que haber habido ese Gabinete de crisis, exclusivamente pepero y con gente de comunicación, no policial, me parece que Rajoy está aparte de todo. Aparte de ponerse la venda con lo de que él decía lo que le decía la policía cuando era ministro de interior.
Mi impresión es que Aznar puso a Rajoy como Felipe puso a Almunia.
Felipe no pudo volver.
Aznar está en ello.



Estoy leyendo en la Comisión que Zaplana dio una rueda de prensa a las 12 de la noche del 11M para desmentir lo de los terroristas suicidas.
Zaplana no lo desmiente, pero hay tantas gambas, incluso para hablar de mentiras, que habría que comprobarlo.
Obviamente, no podía tener los resultados de Carmen baladia a esas horas.

PD No te puedo ayudar con lo de los cartuchos. Tal vez Belga.


140 alqueno, día

GARZÓN.

De ElMundo.es

La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado por unanimidad pedir un informe a la Fiscalía sobre si procede suspender cautelarmente en sus funciones al juez Baltasar Garzón.

La decisión se ha tomado depués de recibir las dos últimas resoluciones del Tribunal Supremo sobre Garzón: el auto en el que el magistrado Luciano Varela confirma los indicios de que pudo incurrir en prevaricación al tramitar las diligencias por las desapariciones del franquismo y la resolución en la que la Sala Penal le abre un nuevo proceso por prevaricación y cohecho en relación al dinero que solicitó y obtuvo del Banco Santander para que le financiara sus actividades en Nueva York.

La consulta al Ministerio Fiscal es preceptiva y no condiciona la decisión que en el futuro tomará el CGPJ sobre si procede o no apartar ya a Garzon del juzgado o hay que esperar a la eventual decisión del Supremo de sentarle en el banquillo.

La Comisión Permanente del CGPJ ha remitido a la Fiscalía General del Estado todos los autos dictados por el Supremo en la causa abierta contra Garzón para que pueda fundamentar su informe.

141 splash, día

alqueno (#140)
Me da una pena Garzón. El tipo se va al paro y seguro que no tiene ni para comer. Ahora espero que si se confirma el procesamiento por el tema de las conferencias le reclamen los importes. Era lo suyo.

142 Brandaba, día

Siempre podrá cazar en cotos sociales.

143 Muis, día

La historia de Baltasar Garzón es totalmente enigmática. Al menos para mí.

¿Obedece a alguien? ¿Actúa de motu propio? ¿Alguien vinculado al poder ejecutivo se lo quiere cargar? ¿Es socialista? ¿Es Masón?

Igual vosotros lo tenéis claro. Yo tengo mis dudas.

144 swing, día

Leer a los peces gordos en la Comisión, con sus sobreentendidos, sus obsesiones y sus tablas es muy ilustrativo.
Todos lo saben y todos quieren llevar el agua a su molino hasta que tienen que callar.
¡Queremos saber la verdad! ¡Queremos saber quien ha sido!, decían unos en esos días.
Y podían decirlo porque sabían que los otros no podían decir quien había sido.
El plano internacional, por cierto, está omnipresente en todas las intervernciones de los peces gordos.
Las intoxicaciones, ¿quien las introdujo?
Hay dos opciones.

145 swing, día

Declaración de Astarloa en la Comisión de investigación.
18-11-2004

http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606...

Empieza hablando de Eta y de Aramburu y el supuesto atentado de la navidad de 2002.
Es normal que acaben metiéndolo en el 11M y que lo relacionen falsamente con Toro, Trash y Rafá.
Con el Chino no podían.
Sería un exceso como el de Ainhoa en Chamartín.
Y el que le detuvo, Torronteras, muerto por "fuego amigo".
¿Qué hacía Aramburu en la calle en 2002?
Fue detenido el 10 de marzo del 99.
Como otros detenidos por Torronteras, el comando Matalaz, con Raul Fuentes Villota, que también fueron puestos en libertad por el clásico "error judicial".
En el 2000 Villota, al que se acusa del primer atentado tras la tregua, cometía un atentado en Callao.

Los expertos policiales sostienen que el más veterano del comando puede ser Raúl Angel Fuentes Villota, del que se sospecha que fue uno de los dos etarras que aparcó el coche bomba en la plaza de Callao el 12 de julio del pasado año.


http://www.elmundo.es/2001/05/23/espana/999199.htm...



El segundo fue uno de los más polémicos: El de Buesa.

¿Qué hacía esta gente en la calle?


146 swing, día

Se me ha quedado colgado el anterior enlace.

Declaración de Astarloa en la Comisión de Investigación.

18-11-2004


http://www.peones-negros.com/docs/Comision/Por_nom...

147 swing, día

¡Glups!
Astarloa dice:

A mí juicio, hay que llevar hasta sus últimas consecuencias todas las líneas, se llamen Eta, Al Qaeda, Servicios Secretos, se llame lo que se llame.


148 swing, día

Por supuesto, para que nadie se llame a engaño, Astarloa empieza su declaración felicitando a la policía por detener a los falsos autores y a todo el mundo en general, incluídos los miembros de la Comisión.
Lo que está diciendo es: ¿A que no vamos a hacernos daño?
Y es normal que sea Astarloa quien lance la mayor carga de profundidad.
No en vano, el Vera de 2004 se llamaba Astarloa.

149 swing, día

Una de las vías cortafuegos para hablar del "mal menor" es que el PP pudo ser chantajeado por el flaso atentado de la furgoneta de Cañaveras o, como hemos visto después aquí, por el falso atentado de Chamartín.
Me parece que eso no tiene mucho sentido, al menos si hablamso de partidos políticos.
El PP no para demencionar durante todo este tiempo, los antecedentes de la caravana de la muerte del 99, lo de Aramburu de 2002, lo de Chamartín, lo de Cañaveras y lo de Baqueira.
Al contrario.
Quienes ya no cuestionan el atentado de Cañaveras son el resto de los partidos políticos.
El resultado del 11M es que el resto de partidos se tienen que comer las mentiras del PP y viceversa.
Una situación de tablas.
Lo de Isaías Carrasco, atentado ante el que el PP se queda mudo mientras les acusan , es una devolución de lo ocurrido durante los 8 años anteriores.

150 swing, día

Para Astarloa las mochilas son bombas trampa y los pringaos de cañaveras sabían que las mochilas de Baqueira,-atentado que nunca realizaron y en septiembre de 2003 ni siquiera eran propiamente etarras- eran 12 paquetes de entre 3 y 5 kilos.
Cañaveras y los otros, son evidentes pre-11Ms, con datos falsos, falsísimos.
Lo alucinante es que Astarloa se invente eso por la cara en noviembre de 2004.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »

Herramientas