Los enigmas del 11-M

« La importancia de un análisis | Principal | Falsedades lógicas »

¿En qué no han mentido?

26 de Junio de 2006 - 12:27:11 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Nueva exclusiva de Casimiro García Abadillo en El Mundo, que pone sobre la mesa otra mentira más al juez, al Parlamento y a la opinión pública: ETA sí disponía de móviles para usar como temporizadores en artefactos explosivos, como los que nos dicen que se usaron en las bombas del 11-M. ¿Cuántas mentiras van ya? Confieso que he perdido la cuenta. En realidad, hemos llegado a un punto donde sería más sencillo preguntar ¿en qué no nos han mentido?

Aunque lo importante no es lo que opinemos usted o yo, querido lector, sino lo que debería opinar el juez. Hemos demostrado documentalmente que a Del Olmo se le ha engañado, manipulado, dirigido, ocultado información, ... y lo sangrante es que todo eso se haya estado haciendo sin que el juez tome ninguna medida.

Y es sangrante porque un juez no es una persona cualquiera. Como juez, representa a esa Justicia a la que tienen derecho todas las víctimas de acciones criminales. Si a Juan Del Olmo no le importa que se rían de Juan Del Olmo, es su problema, pero cuando se ríen del juez instructor del caso 11-M, se están riendo de todas las personas que han sido víctimas de ese atentado. Y el instructor del 11-M tiene la obligación de defender a esas víctimas y de hacerlas justicia. Y de evitar que nadie se ría de ellas.

Mentir en un informe o unas diligencias policiales es un delito grave, como hemos tenido oportunidad de comprobar recientemente con el caso Bono. En el 11-M, la cantidad y calidad de las mentiras sobrepasa ya todo lo imaginable. ¿Cuándo van a empezar a tomarse medidas? ¿Cuándo va a empezar a tomarlas usted, Sr. Del Olmo?

El día 13 de marzo de 2004, el ministro Rubalcaba afirmaba que "España se merece un gobierno que no mienta". A la vista de la actuación del señor Rubalcaba, de sus subordinados en el Ministerio de Interior y de sus compañeros del Gobierno (incluido su presidente), quizá tendríamos que ser menos ambiciosos, empezar por el principio y reclamar, al menos, "un gobierno que no mienta... de forma continuada". Sería un avance, ¿no creen?

P.D.: Zapatero sigue adelante en su intento de pactar con los amigos de Txapote, con esos muchachos que ya tenían dos años antes del 11-M bombas como las que nos dicen que se usaron en los trenes. El martes por la noche se celebrará la Velada por la Dignidad en las inmediaciones del Congreso, para reclamar que no se negocie con asesinos en nombre de la sociedad española. Acude con una vela roja, con una flor blanca, con un termo de café (la noche será larga) y con una mantita (por si el relente). Y, sobre todo, pásalo a todos aquellos que conozcas. Más información en: http://www.rosasblancas.org.

Comentarios (516)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 XLuis, día 26 de Junio de 2006 a las 12:36
el dia que no mientan les dará algo en la cabeza.
2 navauser, día 26 de Junio de 2006 a las 12:37
pero esto qué es:

-Telesforo apartado investigación.
-chivatos en las FSE.
-cartas extorsión por decenas
-de la vega: no hay terrorismo
-pse/pnv pringados extorsión
-ETA/bombas con móviles

mucha mie.rda no? saldrá algo en los telediarios?

na to er mundiá en la seCta lo verás!

PUAJ
3 Tadpole, día 26 de Junio de 2006 a las 12:37
¿En qué no han mentido? = En que los españoles no se merecen un gobierno que les mienta.
4 mflopez, día 26 de Junio de 2006 a las 12:39
CONCENTRACIÓN CRUCIAL PARA EL FUTURO DE ESPAÑA

El martes por la noche se celebrará la Velada por la Dignidad en las inmediaciones del Congreso, para reclamar que no se negocie con asesinos en nombre de la sociedad española. Acude con una vela roja, con una flor blanca, con un termo de café y con una manta.

Martes 27 de Junio a las 24 h
Paseo del Prado ante el Museo Thyssen

http://www.rosasblancas.org

Pásalo a todos tus contactos y conocidos.

5 AnaC, día 26 de Junio de 2006 a las 12:41
Harrylib,
Email enviado.
6 FerminZa, día 26 de Junio de 2006 a las 12:44
Creo que Pj se ha dado cuenta de que se le acaba el tiempo.

Si el gobierno convoca elecciones en Otoño, no podía esperar más en sacar lo que tenga.

Quizás lo de hoy, junto con el anuncio del domingo, sea el comienzo de una serie de revelaciones en la línea de lo que la policía ocultó al gobierno.


¿Por cierto alguién ha investigado el parentesco entre Telesforo y ZP? Por lo visto Telesforo estuvo casado con una familiar no muy próxima de ZP.
7 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 12:44
Creo que los servicios jurídicos del PP, tendrían que tomar medidas legales contra los mandos correspondientes de los CCFFSE en las fechas que incautaron ese dispositivo, amen de la bomba terminada con teléfono incrustado que también incautaron en otro registro de otro piso de ETA (la bomba que no conseguían que les funcionara del todo bien), y de la cual tampoco se sabe nada o por lo menos que la policía española haya reconocido tener (tal vez la tenga la policía francesa). Tendrían que tomar medidas legales como tal partido político.
8 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 12:46
Por cierto yosolo, me dijo que os preguntara si había alguna foto por la red, de Telesforo o de S. Manzano (no se para que las quieren)

9 Mandibul, día 26 de Junio de 2006 a las 12:48
Perdónenme, pero ahora ando un poco perdido:
-Según la versión actual de las hipótesis que aquí se barajan, ¿Creemos o no creemos en el uso de móviles?
-Se usaron para mochilas-bomba o se usaron tarteras con explosivo militar y temporizadores.
-¿Aceptamos "uso mixto"?: explosivo militar+temporizador en las bombas asesinas y mochila-bomba con móvil en las bombas-señuelo.

Los que no hemos leído hasta la última línea (o al menos yo) no sabemos en qué ha quedado el tema.

Os agradecería una breve reseña.
Gracias y ánimo.
10 Tadpole, día 26 de Junio de 2006 a las 12:49
11 Kickjor1, día 26 de Junio de 2006 a las 12:51
La información sobre los moviles de Eta, la podeis leer aqui:

http://kickjor.blogspot.com/2006/06/el-ltimo-coman...
12 ramone, día 26 de Junio de 2006 a las 12:52
¿ alguien sabe donde estaba Telesforo durante la negociación de Argel 1994/95/96 ?
Otra cosa, A pesar de la prudencia de Mariano Rajoy y su buen criterio, creo que el PP debiera ir pensando como dice correnet #6# en plantearse la opción judicial, no se si como acusacvión particular o lo que sea.
Este fin de semana me ha levantado la moral, a ver si el CGPJ puede hacernos un favor y colocar a Marlaska en el 11M.( Iluso )Con este ya llevo 4 años sin ver ni comprar ni una sola pelicula española, y como sigan así me parece que echaré toda la vida.
13 belga197, día 26 de Junio de 2006 a las 12:53
Tadpole,

Exacto. Y además de a Acebes a al juez y a todos lo sciudadanos españoles. Nos engañaron antes del 14M y nos siguen engañando.

Hombreli,

Qué obsesión por pillar a alguien del PP con las manos en la bomba.

¿ Vuelves a la teoría de que los polis buenos cambiaron las pruebas para inculpar a los que ellos ya sabían que eran los verdaderos autores, los pelanas islamistas ?

De momento los hechos parecen demostrar otra cosa. Tienes razón en decir que lo de hoy no prueba que ETA tuviese que ver en el 11M.

Pero te equivocas cuando dices que el movil de los etarras es similar al de la bolsa de Vallecas. Que yo sepa policías "buenos" hna declarado que en los trenes había mochilas con teléfono móvil. Luego las mochilas de los trenes, por otros detalles más, también son similares a lo que preparan los etarras.

Se parecen mucho más las mochilas de los etarras a lo que se encontró en los trenes, que la bolsa de Vallecas a idem.

Y en cuanto al artículo de PJ, precisamente dice todo lo contrario, que se trata de una operación exclusivamente interior. La posible participación externa es pequeña y secundaria.

Barbarel,

Cuando aparezcas a ver si me puedes ayudar. Tengo varias preguntas:

¿ Qué restos analizables se pueden detectar en el foco de una explosión para saber que explosivo se ha utilizado ?

¿ Qué resto nos daría la pista de que ha sido una dinamita y no ha sido p.e. RDX ?

¿ Qué restos dejaría la pentrita ?

La pentrita es un alto explosivo que se utiliza para fabricar cordón detonante, pero que también se puede emplear como explosivo. Digo esto porque su formulación es muy parecida a la nitroglicerina y su reacción de explosión produce los mismos subproductos, creo.

A mi el explosivo no me importa mucho, pero me mosquea bastante que en algunas declaraciones sobre el explosivo de los trenes se haya mencionado el cordón detonante. Todavía no se por qué.
14 rajmar, día 26 de Junio de 2006 a las 12:53
Correnet:
Ya que Tadpole "speedy" se me ha adelantado, aquí tienes su fuente y el heroico comportamiento del susodicho.
Recuerdos a los Yosolos.
Ahora a buscar a Manzano.
15 navauser, día 26 de Junio de 2006 a las 12:54
jod.er que miedo Telesforo
16 XLuis, día 26 de Junio de 2006 a las 12:56
Mandibul, más que montar teorías (como se te ocurra preguntar te van a inundar) lo que se hace es examinar la versión oficial y los datos del sumario/auto.

No hay nadie de aquí que pueda garantizar...

1.- Quien colocó los explosivos
2.- Que explosivo se utilizó
3.- Que método utilizaron
4.- Si fueron mochilas o tetrabricks

Pero no sería malo el que aquí no se pudiera garantizar esas 4 cosas.
El problema es que ni el Juez, ni la fiscal, ni el Jefe de los Tedax, ni el ministro de Industria (es que me cuesta llamarle de interior porque sólo fabrica patrañas) el ministro de Defensa, la vicepresidenta, el ferroviario y la madre que los trajo a todos, tampoco.
Y ellos tienen la obligación y los medios.
17 Tadpole, día 26 de Junio de 2006 a las 12:56
Mandibul #9 No es cuestión de fé. Sobre el 11-M no aceptes ningún credo si no lo entiendes.

- No se sabe OFICIALMENTE nada sobre como eran las bombas que explotaron el 11-M, ni que detonadores tuvieran, ni que sistema se utilizó.

- El único móvil que hemos visto en el 11-M es el de la bolsa nº13.

- Y ahora nos enseñan unos móviles que ya hace 4 años los CEDEX y alguno más, saben que eTa utiliza para montar bombas y de los que Acebes no sabía nada.

- Lo que es seguro es que nadie podía inculpar a eTa amañando unas bombas que nadie sabía que eTa fabricara.
18 rajmar, día 26 de Junio de 2006 a las 13:00
Y ésta dedicada a Tadpole, con Telesforo condecorado
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object...
19 Tadpole, día 26 de Junio de 2006 a las 13:01
El "oficialmente" del #17 debería decir "REALMENTE", cambia todo el sentido.

"No se sabe REALMENTE nada sobre como eran las bombas que explotaron el 11-M, ni que detonadores tuvieran, ni que sistema se utilizó."
20 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:01
Gracias Tapole (y rajmar)

Jo der vaya careto. ¡Vamos, como para fiarse del colega.!!

21 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:05
Xluis
El “confi” habló de paquetes parecidos a cajas de zapatos, pero sin especificar más al respecto, y siempre usando explosivo tipo militar.
22 rajmar, día 26 de Junio de 2006 a las 13:07
23 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:09
Gracias rajmar, pero esa ya la habíamos visto, a ver si alguien consigue alguna foto de algún acto público o algo así. La de Telesforo se la he mandado a yosolo2, y dice que le vale, le he preguntado para que la quieren, pero me ha dicho que era una sorpresa (a saber que se les a ocurrido a estos)
24 jonsy, día 26 de Junio de 2006 a las 13:11
HarryLib:
Mensaje enviado.
25 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:17
Por cierto, habéis leído el artículo completo que dejo rajmar 18. NO TIENE DESPERDICIO. ¿Telesforo era Guardia Civil?, por que si lo era o es, sería muy esclarecedor…..
26 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:23
Jo der, cuanto más miro la cara del Telesforo, más me acojono… uu ffff !!!! esa miradilla demoníaca de medio perfil… tic, tac, tic, tac, tic, tac…. Se le ve capaz de cualquier cosa.

27 _Knorr_, día 26 de Junio de 2006 a las 13:24

Es fabulosa la exclusiva: La mochila que nunca estuvo en los trenes ahora resulta que tiene un teléfono "estilo Etarra".

¿Casimiro ya ha estudiado también la relación de ETA con los atentados de Bali, y las células yihadistas con móviles idénticos en Francia y Cataluña?

Me teníais un poco aburrido, muy fojo este mes de junio, flojo, flojo. Aunque eso sí, salís todos muy guapos en las fotos de la reunión del otro día.
28 hastalav, día 26 de Junio de 2006 a las 13:27
correnet(#8), quizá las quieran para ponerlas en un poster y tirar dardos, o tomates...jiji
29 XLuis, día 26 de Junio de 2006 a las 13:27
Telesforo con uniforme de gala de la escala ejecutiva, creo. No de la guardia civil.
30 belga197, día 26 de Junio de 2006 a las 13:27
¡ Qué bien ! Mañana más noticias jugosas. :-)
31 XLuis, día 26 de Junio de 2006 a las 13:29
Bali, furgoneta Mistusbihi.
No teléfono. atontain.
32 bilbao9, día 26 de Junio de 2006 a las 13:29
(Me había quedado en el hilo anterior...)

Hola a todos. Un día fuera y tropecientos posts. Tardé tanto en actualizarme y hay tanto material que ya es imposible seguir el hilo.

Análisis químicos
Por completar un poco más la cosa: Si los análisis de muestras son disparatados, ¿por qué desconfiar sólo de quien entrega las muestras? ¿no habría que poner en duda también el trabajo del laboratorio?

El "jubilado" de oro
De los comentados, me inclinaría por Vera, pero hay muchos otros. De todos modos, sería muy, pero muy revelador, hacer un análisis comparativo entre las cúpulas de Interior y Defensa del 11-M y de la etapa de Felipe González. Seguro que algunos nombres "cantarían" inmediatamente.

Gary
Tu sábana, como siempre, muy acertada. Interesante lo de facilitar el "enganche" de los nuevos. Quizá ese proyecto de www.peonesnegros.es podría plantearse como un simple portal (didáctico) de acceso a este Blog y al Fondo Documental ...

bolcan #718
Completamente de acuerdo con la responsabilidad denunciadora del PP, pero tampoco puede lanzarse a tumba abierta sin una prueba, al menos una, demostrada y contundente. Lo contrario sería suicida.

correnet #722
La Cuatro (sin tiquitaca ni Salinas) también te da los partidos y es gratis ...

Slds.
33 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:30
Hastalav
Conociendo a los cachondos mentales estos, fijo que es para algo más gordo.

Xluis
No decía que el uniforme que llevaba era de guardia civil, sino si sabe alguien si alguna vez fue o es guardia civil, gracias.

34 XLuis, día 26 de Junio de 2006 a las 13:32
Lo del uniforme me dio el pego de entrada, el color de la foto pelín chungo.

De lo otro ni idea.
35 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:32
Bilbao, solo ponen los de España
36 hastalav, día 26 de Junio de 2006 a las 13:32
belga197(#30), ¿dónde lo has visto, leído u oído? ;-)
37 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:34
Nada, en san google no sale foto de S M
38 Tadpole, día 26 de Junio de 2006 a las 13:36
Luis Fernando ¿nadie te responde en el desierto?
39 perasalo, día 26 de Junio de 2006 a las 13:36
Ya tenemos la foto de Telesforo. Esperemos que dentro de poco se difunda con un SE BUSCA, cuando se vaya a buscar el inodoro.
Necesitamos la de Manazas Manzano.
Hace como unos dos meses, El Mundo publicó la foto del coronel Hernando, jefe de la UCO. No se sí se había publicado antes.
40 nikopoko, día 26 de Junio de 2006 a las 13:37
Joe, con el Telesforo. Os acordareis del director de la prisión de la película "El expreso de medianoche"?

"La cara es el espejo del alma". Yo desde luego a éste no le compraba un coche de segunda mano, ni de coña.
41 XLuis, día 26 de Junio de 2006 a las 13:38
Muy jodia deben ver la cosa los del lado oscuro cuando mandan al levinsko.

---

Lo único que siento de lo de El Mundo es que alguien tenía razón. Espero que no se cumpla una de las alternativas de su predicción y se pueda llegar a la resolución sin otras tragedias.

Pero me temo que es sólo cuestión de tiempo.

Ahora bien, si los que pueden hablar, porque tienen conocimientos, lo hacen sin dilación casi seguro que se podría evitar otra tragedia.
42 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:38
Por cierto, y hablando de fútbol y Cuatro. ¿A quien entrevistó Cuatro nada mas terminar el partido España-Arabia Saudi?..... A RUBALCABA, con lo malito que estaba y que ánimos cogió para volar a Alemania y estar con la “roja”. ES QUE NO SE PIERDE UNA EL TIO!!
43 belga197, día 26 de Junio de 2006 a las 13:39
hastalav,

Yo me lo imaginaba de antes porque mañana PJ tiene tertulia. Pero como veo que vuelve nuestro amigo de las sopas.....

Blanco y en botella. :-)
44 bungo, día 26 de Junio de 2006 a las 13:40
Ya que han juzgado esta mañana en la Audiencia Nacional a los etarras que colocaron la bomba de Santander que creo que fue el realizado con el coche que robaron en el callejón del trastero de Trashorras, podía haber aprovechado el heróico juez para preguntarles si le conocían.
Por cierto otro espectáculo bochornoso de los etarras dando coces (literalmente) contra el cristal de la pecera.


11-M entira
45 Mediavoz, día 26 de Junio de 2006 a las 13:42
Ya estoy harto de que el PP "NO HAGA NADA". Tanto abogado, tanto quejarse de ilegalidades pero no hacen nada. Por qué no les meten miedo? Porque no quieren saber del tema. Eso ya lo sabemos todos. Decirle a los señores del PP, Pujalte, Zaplana, etc que si Rajoy no se moja es tan traidor como los Gallardones...
Los del PP estamos hartos de Rajoy, pero no por lo covarde que es frente a ZP, el estatut... Por el 11-M. Pero se piensa que alguien del PP no vé mas importante el 11-M que el estatut, ETA o los matrimonios gays? El 11-M es la clave de esta legislatura y en el PP lo saben.
Aznar es otro covarde por no querer seguir esta linea, q investiguen los medios y así el PP no se moja. Pues yo soy del PP y me mojo, y si tengo que votar a una posible escisión del PP, lo haré. Yo voto por mis ideas, y si mis ideas no están representadas, no voto. Solo he votado una vez y fué al GIL. Pensaba votar al PP pero todo depende del 11-M, como hizo mucha gente en aquellas fechas pero al reves.
Marchate "covarde Rajoy" y deja paso a Mayor Oreja, Vidal Cuadras o Esperanza Aguirre. Que Aznar te hiciera candidato no quiere decir que seas ningun lider. Si no te enfrentas a ZP, vete a llorar a tu casa. COVARDE! TEN LO Q HAY Q TENER PARA HABLAR DEL 11-M CON CLARIDAD! LLAMALES MENTIROSOS, METELES MIEDO. DESCUBRE LA VERDAD, Q POLITICOS COVARDES YA TENEMOS DEMASIADOS.
RAJOY, no creo que leas esto pq no habrás leido nada del 11-M por aqui. El mayor enemigo del PP no es el PSOE, son los votantes del propio PP. ¿A quien le parecio bien que no hubiera debate previo a las elecciones? A los del PP por supuesto que no. Y si va a ser así, vete por favor.
46 correnet, día 26 de Junio de 2006 a las 13:44
Chicos no os preocupéis, ni mañana ni el miércoles, va a sacar PJ nada interesante. Esta mañana en la cafetería y luego en un bar, solo se hablaba de deporte y sobre todo de España, así que hasta el jueves, calditos. Mañana hablara de la portada de hoy, y de lo que nos prepara para el jueves, seguro (OJALA ME EQUIVOQUE Y MAÑANA DE OTRA CAMPANADA).

Pd: con esto y un brinco, hasta la tarde a las cinco.
47 alqueno, día 26 de Junio de 2006 a las 13:44
"...que se rían de Juan Del Olmo, es su problema, pero cuando se ríen del juez instructor del caso 11-M, se están riendo de todas las personas que han sido víctimas de ese atentado. Y el instructor del 11-M tiene la obligación de defender a esas víctimas y de hacerlas justicia."
Bien, muy bien LdP.
Este inanio debe desaparecer de la Justicia. Le he visto en un vídeo llorar delante de una víctima. ¡¡ Tendrá cara ¡¡ . Dejarse engañar por todo el mundo y no hacer NADA, PERO NADA, el muy .... Y el Consejo General del Poder Judicial, esperando. ¿También vosotros quietos?
Pues alguien tendrá que moverse. Ya está bién
48 Tadpole, día 26 de Junio de 2006 a las 13:44
Joseba Azkarraga, consegliero de Justicia del Gobierno vasco: "por higiene democrática, la Audiencia Nacional, continuador del tribunal de orden público, debe cerrar sus puertas"


... el servicio de inspección del CGPJ "debería comprobar si es cierto que el juez Marlaska está tomando decisiones sin conocer la opinión de la Fiscalía" y si el CGPJ "quiere seguir mirando hacia otro lado, debería ser el Fiscal General del Estado quien debería investigar estos hechos enormemente preocupantes".

Por último, a preguntas de los periodistas sobre si el relevo de Grande Marlaska por el titular del juzgado, Baltasar Garzón, puede modificar el rumbo de las actuaciones, el consejero previó que será "más de lo mismo", porque, según el consejero, Garzón fue "el inventor del 'todo es ETA' y 'todos a la cárcel'"

http://www.deia.com/es/digital/politica/2006/06/26...

Que empeño en meterle a Pumpido en su "trinchera". ¡¡ Pero si lleva allí meses !!
49 Sinira, día 26 de Junio de 2006 a las 13:44
Buenos días.
He preparado un escrito sobre lo publicado hoy por El Mundo, para distribuirlo por correo.
Lo pego (en dos veces) por si queréis hacer lo mismo:

---------------
El titular de El Mundo de hoy: El último 'comando Madrid' de ETA tenía un móvil preparado como los del 11-M

Un resumen de los hechos:

(i) En 2002 la Guardia Civil encuentra unas notas manuscritas en vasco sobre cómo usar los teléfonos como temporizadores, junto a tres móviles, uno de ellos manipulado de forma idéntica al de la 'mochila de Vallecas'

(ii) Un informe de Tedax (abril 2006) al juez Del Olmo sostiene que ETA siempre ha usado el móvil «como activador a distancia, no como temporizador»

(iii) Esta misma respuesta es una de las dadas el 24 de mayo pasado por el ministro Rubalcaba a una de las 215 preguntas del PP, en concreto, la 79.

Por su interés, reproduzco pregunta y respuesta:
-----
P: “¿Existen pruebas que demuestren que las bombas de los atentados del 11-M, en su totalidad, se activaron con teléfonos móviles o, por el contrario, sigue existiendo la duda de que también se utilizaron temporizadores?”

R: "Los temporizadores usados por la banda terrorista ETA, de los que se tiene conocimiento, son los siguientes:
- Casio modelo PQ (fabricación industrial).
- Casio pulsera (fabricación industrial).
- Omron modelo H3C (fabricación industrial).
- ST (fabricación industrial).
- Finder 85.34 (fabricación industrial).
- TC II (fabricación artesanal).
- Lexon (fabricación artesanal).
- Coupatan modelo C (fabricación industrial).
- Programadores de cocina.
- Relojes despertadores electrónicos.
- Relojes mecánicos.
- Temporizadores electrónicos caseros

Igualmente, se comunica que el uso de teléfonos móviles por parte de la banda terrorista ETA, de los que se tiene conocimiento, ha sido como activador a distancia, no como temporizador."

-----
(sigue)
50 Sinira, día 26 de Junio de 2006 a las 13:47
(sigue de #49)

(iv) El responsable del informe citado, jefe de los Tedax, es Jesús Sánchez Manzano.

(v) El jefe de Sánchez Manzano es Telesforo Rubio, Comisario General de Información, cargo de la mayor responsabilidad en lucha antiterrorista

(vi) El 24 de junio pasado Grande-Marlaska, ante los retrasos injustificados para atender todos sus requerimientos, apartó a Telesforo Rubio de su investigación contra la red de extorsión de ETA, comunicándole que despacharía con un inspector al que ordenó que no diera cuentas a sus superiores

Ahora lo obvio: atender a este y otros hechos –publicados previamente- no equivale a asegurar que ETA esté relacionada con el 11M.
Lo que sí implica es que hay demasiados indicios como para asegurar lo contrario, es decir, que ETA nada tuvo que ver.

De otra manera:

¿Debemos aceptar los ciudadanos que máximos responsables policiales estén ocultando información al Juez que instruye el más grave caso de terrorismo de la historia de España?

¿Debemos aceptar que el ministro que en plena jornada de reflexión dijo “España no se merece un Gobierno que mienta” no recoja una evidencia conocida desde el 2002 en una respuesta preparada con todo el tiempo y medios a su alcance?
---------------
(pásalo)

Mucho ánimo a todos!

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899