Menú

El valor de la palabra

Entradilla al programa "Sin complejos" del sábado 9 de enero

El 30 de enero de 2009, semanas antes de las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo era entrevistado por Federico Jiménez Losantos en la cadena Cope. En esa entrevista, y a preguntas de los oyentes, el entonces candidato a presidir la Xunta de Galicia adquirió cinco compromisos concretos:
 
  • que en enseñanza infantil los padres elegirían en el 100% de los casos el idioma de la enseñanza
  • que en los niveles educativos superiores, se preguntaría a los padres en qué idioma preferían las asignaturas troncales y que esa consulta sería vinculante, aclarando que por asignatura troncal se entendía aquélla que dispusiera de libro de texto.
  • que esa pregunta a los padres se realizaría de cara al nuevo curso escolar 2009 - 2010.
  • que los niños podrían usar el idioma que prefirieran en la clase, incluyendo en sus comunicaciones con el profesor y en los exámenes
  • que derogaría el decreto de normalización promulgado por el bipartito en sus primeros cien días de gobierno
El 28 de abril de 2009, después de las elecciones y ya como nuevo presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo volvió a acudir al programa de Federico Jiménez Losantos para una nueva entrevista. En esa segunda ocasión, repitió otra vez sus compromisos electorales, con la única matización de que la solución que adoptara tendría que tener en cuenta las peculiaridades demográficas de Galicia, que imponen que en algunos colegios sólo existe un aula por curso, lo que hace inviable separar a los alumnos por lengua.

Además, en esa segunda entrevista adquirió un sexto compromiso: que a la hora de elaborar el nuevo decreto, hablaría con las asociaciones, haciendo una mención especial a Galicia Bilingüe, de quien dijo que era una asociación que defendía "un bilingüismo razonable".

Sin embargo, con el correr de los meses, fue quedando de manifiesto que, como decía Tierno Galván, "las promesas electorales están para no ser cumplidas".

La primera bofetada a aquéllos que creyeron en las promesas de Feijóo en materia lingüística fue el nombramiento de Anxo Lorenzo, un partidario de la imposición del gallego, como nuevo Director General de Política Lingüística. En lugar de nombrar a alguien partidario de aquello que él mismo había denominado "un bilingüismo razonable", Núñez Feijóo nombraba a una persona partidaria de todo lo contrario.

El segundo desplante sería el incumplimiento de su promesa de derogar el decreto anterior de normalización en sus primeros cien días de gobierno.

El tercer incumplimiento fue el permitir que el curso escolar 2009 - 2010 comenzara sin haber alumbrado aún la nueva normativa.

Sólo hubo un signo positivo en esos meses, y es que gobierno gallego efectuó una consulta a los padres para saber qué lengua vehicular preferían en la enseñanza. El resultado de aquella consulta no pudo ser más claro:
 
  • En educación primaria, el 54,6% de los padres preferían que el idioma vehicular exclusivo o mayoritario fuera el castellano, frente al 18,3% que preferían el gallego y un 26,6% que se inclinaban por las dos lenguas en igualdad.
  • En educación secundaria, el 48,5% de los padres preferían que el idioma vehicular exclusivo o mayoritario fuera el castellano, frente al 27,5% que preferían el gallego y un 23,6% que se inclinaban por las dos lenguas en igualdad.
Pese a estos resultados, el pasado 30 de diciembre por la tarde, con nocturnidad navideña, el gobierno gallego dio por fin a conocer el borrador de nuevo decreto. Y en él, lejos de atenerse a la voluntad individual de cada padre (que sería lo legal, para respetar los derechos constitucionales y sus promesas electorales) y lejos también de atenerse a la voluntad mayoritaria de los padres consultados, el gobierno gallego establece lo siguiente:

  • donde único podrán elegir los padres cuál es el idioma de enseñanza es... en preescolar. Aunque, en lugar de poner aulas en gallego y en castellano lo que se hará es imponer en cada aula el criterio mayoritario.
  • en educación primaria y secundaria sólo se podrá elegir idioma para Matemáticas o para Ciencias Sociales, siendo la otra asignatura obligatoriamente en el idioma contrario.
  • el resto de las asignaturas, troncales y no troncales, se dividirán equilibradamente entre el castellano, el gallego y el inglés, pero quien elegirá qué asignaturas se imparten en cada idioma será el consejo escolar, con lo cual se abre la puerta para que se repita la misma historia que en Cataluña ha terminado por llevar a que se cubran las horas de castellano con las clases de gimnasia.
  • en bachillerato, formación profesional y enseñanzas artísticas y deportivas, se deja a los consejos escolares libertad para determinar la oferta lingüística.
  • en sus comunicaciones con el profesor y en los exámenes, los niños podrán usar cualquier idioma, pero las asignaturas que se den en gallego tendrán el libro de texto en gallego.
  • en todos los centros escolares y en la administración educativa se promoverá y fomentará - y estoy citando textualmente - la lengua gallega y su uso tanto oral como escrito, en todas las relaciones mutuas e internas y en todas las relaciones con las administraciones territoriales y locales gallegas y con las demás entidades públicas y privadas de Galicia.
  • en todos los centros educativos habrá lo que se denomina un "equipo dinamizador de la lengua gallega", formado por representantes de los profesores, de los padres, de los alumnos y del personal no docente. Por supuesto, se pueden ustedes imaginar quiénes se van a hacer con el control de esos “equipos dinamizadores del gallego” en los colegios.
  • ese equipo dinamizador de la lengua gallega dispondrá de un coordinador al que se le reconocerá la misma categoría que a un jefe de departamento docente. Es decir, que en cada centro habrá un comisario lingüístico encargado de impulsar la "normalización" del gallego, figura que ya introdujo el gobierno bipartito de socialistas y nacionalistas. Ese comisario lingüístico ni siquiera tiene por qué ser un profesor.
  • las decisiones de los consejos escolares sobre distribución de horas en uno y otro idioma se reflejarán en un "proyecto lingüístico de centro" que será redactado por una comisión de la que forman parte el comisario lingüístico del centro, el cual puede llegar a tener (en determinados casos) el voto decisivo.
En resumen, estamos ante una nueva versión del anterior decreto promulgado por socialistas y nacionalistas, aunque ligeramente atenuado.

Si este decreto es aprobado finalmente, Alberto Núñez Feijóo habrá incumplido sus promesas electorales y habrá engañado a sus votantes. Y las habrá incumplido de la cruz a la raya:
 
  • ni derogó el anterior decreto en sus primeros cien días de gobierno
  • ni el nuevo sistema está en vigor en el curso 2009 - 2010
  • ni los padres van a gozar de libertad total de elección en educación infantil
  • ni los padres van a poder elegir la lengua vehicular de enseñanza en educación primaria y secundaria
  • ni los niños van a poder usar libros de texto en castellano en todas las asignaturas
  • ni tampoco se ha dignado el presidente gallego a reunirse con Galicia Bilingüe en los meses que lleva en el Gobierno.
El único aspecto positivo que cabe resaltar es que estamos, todavía, ante un simple borrador de decreto. Todavía existe, por tanto, margen para la rectificación.

Así que me voy a permitir hacer una apelación desde estos micrófonos a don Alberto Núñez Feijóo. Puesto que estamos ante un borrador de decreto, espero, don Alberto, que rectifique usted de plano y que, cuando el texto definitivo vea la luz, ese texto cumpla escrupulosamente las promesas que en su día hizo, cuando era un simple candidato a presidente gallego.

De lo contrario, don Alberto, cualquiera podrá decir, con toda la razón del mundo, que la palabra de Alberto Núñez Feijóo no vale absolutamente nada.

Herramientas

118
comentarios
1 easycomp, día

Una vergüenza más en esta carrera alocada que disputan nuestros políticos con el objetivo de hacer el mayor daño posible a quienes les pagan su putrefacto puesto.

2 Nestesio, día

Si este es el método que aplican para ganar votos... arreglados van. No sólo no ganarán en Galicia sino que además lo perderán en el resto de España. Al paso que va este PP no llegará a gobernar mientras siga esta dirección tan poco escrupulosa con sus promesas electorales ¿Quién puede creerles nada si empiezan cumpliendo así?

3 robledal, día

La fiscalía pide el procesamiento de Otegi J. YOLDI - Madrid - 09/01/2010 La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el procesamiento de los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga y Rufino Etxebarría así como de otros seis responsables de la izquierda abertzale a los que implica en la última reactivación de la formación ilegalizada, que recibió el nombre de Bateragune [lugar de encuentro] y que fue desarticulada el 13 de octubre de 2009. Otegi, Díez Usabiaga y Etxeberria lideran el proceso de debate en la izquierda abertzale en el que propugnan el fin de la lucha terrorista de ETA y el retorno a la legalidad. No obstante, el fiscal Vicente González Mota reclama que se impute a los citados dirigentes por delito de integración en banda terrorista ya que Bateragune "actúa en el entramado del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (M. L. N. V.) con funciones de dirección política del entramado". El fiscal aprecia que existe "una actividad terrorista que padece Euskadi y el resto del territorio español efectuada coordinadamente bajo la supervisión de ETA", a la que se añaden otras tareas ejecutadas en apoyo de la organización y con el mismo propósito. Los acusados participaban en la creación de un nuevo referente político institucional, que sucediera a Batasuna y se iba a constituir en 2010. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/pide/procesamiento/Otegi/elpepunac/20100109elpepinac_10/Tes

4 marceloa, día

Algún argumento D. Luis estoy de acuerdo con Vd. en todo lo que ha dicho hoy en su entradilla, pero creo que muchas veces no se están utilizando algunos argumentos con los que muchos gallegos podrían estar de acuerdo. Hace algunos días cuando escuchaba al Excmo. Sr. ministro de Justicia decir de que estaba de acuerdo con la inmersión lingüística porque había que proteger la lengua gallega, esperaba ue alguno de los periodistas que había por allí le preguntara ¿Qué hubiera sido de su vida si en el tiempo que fue a la escuela hubiera estado sometido a ese tipo de inmersión?, ya que lo mas probable es que nunca hubiera llegado a ser catedrático en Valencia, y mucho menos ministro de justicia. Y como el, muchos otros con lo que a lo mejor la historia de España hubiera salido perdiendo o ganando ¿quien sabe?, tales como D. José Blanco. D. Manuel Fraga D. Pablo Iglesias D. Francisco, y D. Ramón Franco D. Enrique Líster. D. Camilo José Cela D. Ramón Menéndez Pidal D. Álvaro Cunqueiro Dña. Emilia Pardo Bazán. Dña. Concepción Arenal. ETC. etc. etc. Y hasta se podía uno preguntar si la lengua gallega tendría el valor que hoy tiene si la propia Doña Rosalía de Castro hubiera estado educada en una inmersión lingüística como la que quieren imponer a los hijos de sus convecinos. Dicho de otro modo. ¿Quieren ciudadanos , o quieren esclavos?.

5 robledal, día

Detenido en Francia un acusado de 'kale borroka' huido desde 2007 EFE - Madrid - 09/01/2010 La Policía Nacional francesa ha detenido en la localidad gala de Bayona a Ibai Peña Balazantegi, huido de una operación contra la kale borroka desarrollada en Pamplona en 2007, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. La detención de Peña se produjo a las 23.30 horas del viernes en un control de las Fuerzas de Seguridad francesas y en virtud de una euroorden de busca y captura decretada por la Audiencia Nacional el pasado mes de junio. En julio de 2007, el joven, nacido en 1987 en Alava, huyó de una operación desarrollada por la Policía Nacional y en la que fueron detenidos cuatro de los máximos responsables de los actos de kale borroka cometidos en Vitoria desde 2004. Sin embargo, en agosto de 2007 acudió a la Audiencia Nacional a entregarse junto a Federico Lomas Pérez de Obano, aunque quedó en libertad a la espera de juicio. Este tribunal dictó dicha orden dos años después contra Peña e Igor Mayora Zumeaga al no comparecer ninguno de los dos en el juicio que se iba a celebrar contra ellos por el incendio de un cajero de la Caja Vital Kutxa en Vitoria, el 13 de agosto de 2006. Ambos habían sido detenidos en octubre de ese año por la Ertzaintza en Vitoria por la comisión de actos de violencia callejera, aunque dos meses después Peña fue puesto en libertad bajo fianza de 12.000 euros del centro penitenciario de Aranjuez. Un año antes, en mayo de 2005, la Ertzaintza también arrestó a Peña http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Francia/acusado/kale/borroka/huido/2007/elpepuesp/20100109elpepunac_3/Tes

6 1132CPCF, día

“Contra más cerca más lejos y contra más lejos más cerca” ¿Qué es? pista, Se utiliza en las granjas, pero ahora se sustituye por la lengua, para agrupar y encerrar,… “libremente” a los niños españoles. Vaya, vaya, con las promesas del PP Babel, 11-Muro. La Valla

7 robledal, día

La cadena Al Yazira emite un vídeo del terrorista jordano que atentó contra agentes de la CIA EFE - El Cairo - 09/01/2010 La cadena de televisión Al Yazira ha emitido un vídeo en el que el terrorista suicida jordano, Hamam Jalil Abu Mulai al Balawi, que mató a siete agentes de la CIA en Afganistán, segura que su objetivo era vengar la muerte del cabecilla de los talibanes pakistaníes, Beitulá Mehsud. El pasado día 30, Al Balawi hizo detonar una bomba en la base Chapman de la CIA en la provincia oriental afgana de Jost y se cobró las vidas de siete trabajadores de la agencia estadounidense y de un agente de la Inteligencia jordana. En el vídeo, grabado poco antes del atentado, el terrorista jordano aparece sentado junto al sucesor de Mehsud al frente de los talibanes pakistaníes, Hakimulá Mehsud. Al Balawi, que aparece con barba y vestido con un uniforme militar y un turbante en la cabeza, explica en árabe que su mensaje está dirigido "a los enemigos de la umma (nación musulmana), a la Inteligencia jordana y a la CIA". http://www.elpais.com/articulo/internacional/cadena/Yazira/emite/video/terrorista/jordano/atento/agentes/CIA/elpepuint/20100109elpepuint_4/Tes

8 bakea, día

marceloa, quieren esclavos y quieren mayor desunión entre los españoles. Respecto al hilo anterior, yo puedo decir que el motivo por el que estoy aquí es por el cariño que siento hacia las víctimas del terrorismo y eso te lleva a pedir justicia. Sin justicia no tenemos ni paz ni libertad. La sentencia fué un insulto a la inteligencia, nos tratan como a idiotas. Creo que la autocrítica es necesaria. Estamos haciendo un trabajo de investigación que no nos corresponde ya que los poderes públicos que deberían haber investigado desde el principio o que debieran haber evitado el terrible atentado han puesto todo el esfuerzo en tapar la autoría de la masacre. Además trabajamos con escasa información y además tenemos muy poco tiempo porque somos personas que tenemos que vivir de nuestro trabajo y mantener una familia. Cuando hablo de autocrítica me refiero a determinadas a falsas expectativas que se han publicado en este blog y que luego han quedado en nada. El día 14 de febrero de 2007 en el hilo "Un repaso a la situación" se escribió lo siguiente: hemos aprovechado la presentación en sociedad de la Asociación Nacional de Peones Negros para anunciar que la semana que viene haremos entrega a la Audiencia Nacional de la ropa que llevaba una de las personas que viajaban en los trenes de la muerte, para que se analicen los posibles restos de explosivos que pudieran quedar. De estas muestras no sabemos nada y a mí no me parece normal. Alguna explicación tiene que haber a determinadas informaciones que aparecen porque se crean unas expectativas innecesarias y que no ayudan.

9 lector_n, día

Pues quizás, quieren ciudadanos con el voto controlado, normal ¿No? Lo que no es normal, es que en una situación como la actual, no pongamos la cara de estupidez sarcástica a la hora de no votar. Pero vaya usted a saber, igual nos sorprenden y nos cambian el cartel para el próximo verano para seguir la hoja de ruta, el cartel actual es un poco flojo. PD: Me emocioné con el audio de los PNN de Málaga, aunque alguno me faltaba. Me gustaría emocionarme, con los PNN del resto ¿Siguen estando ahí?

10 carioca, día

LdP No se equivoque, no va rectificar y si lo hace será para peor (pactando cualquier otro disparate con el BNG o/y PSOE. Es más, creo que el actual borrador no es mejor que el anterior decreto (aunque José García Domínguez se dé con un canto en los dientes y diga despectivamente que “”Gloria Lago deje de llorar). El actual borrador es muchísimo peror, tanto por la confusión generada como por la imposición (que será en vano) de algunas materias en inglés. ¿Qué criterio jurídico es ése? ¿Por qué no en francés, por ejelmplo? (sé de buena tinta que una asociación de profesores de francés en Galicia ya se está movilizando en contra del decreto que nos va a caer encima). Estoy convencido de que es inconstitucional, ya que ni francés ni inglés son lenguas cooficiales. Pero no es ésa la cuestión. El criterio para ejercer el derecho a ser educado en la lengua que uno quiera para sus hijos NO PUEDE SER EL DE LA LMAYORÍA NI EL DEL CONSEJO ESCOLAR, institución que debería ser ELIMINADA. El criterio es la LIBERTAD de poder elegir y marcar libremente en la casilla correspondiente de la hoja de matrícula. Lo demás es basura ideológica, propaganda y sobre todo ganas de marear. La consulta, don Luis, aunque elocuente pero significamente silenciada por la prensa gallega, no fue positiva a mi entender. Simplente, míster Feijóo quiso ganar tiempo, nada más, mientras cocinaba lo que acaba de cocinar. La cobardía y la traición no tienen límites. Qué bien lo caló hace ya dos años el peón amigo reylear: http://reylear.bitacoras.com/archivos/2007/04 8-)

11 jflp, día

Bakea: "hemos aprovechado la presentación en sociedad de la Asociación Nacional de Peones Negros para anunciar que la semana que viene haremos entrega a la Audiencia Nacional de la ropa que llevaba una de las personas que viajaban en los trenes de la muerte, para que se analicen los posibles restos de explosivos que pudieran quedar. De estas muestras no sabemos nada y a mí no me parece normal. Alguna explicación tiene que haber a determinadas informaciones que aparecen porque se crean unas expectativas innecesarias y que no ayudan." Estas muestras fueron devueltas ya que el Tribunal decidió que no había lugar ni razón para ponerse a estudiarlas.

12 Picquart, día

bakea # 8 ¿Has hibernado desde el San Valentín del '07? ;-))))) Aparte de lo que se haya hablado aquí en el blog, en el foro (tanto antiguo como moderno, y me consta que eres miembro de ambos) se contó el tema por activa y por pasiva. Por eso, como no sea un despiste, sinceramente, no entiendo a qué viene el comentario ahora. Un saludo.

13 jflp, día

Lugoma Ese texto de swing, contiene la esencia de la verdad de lo ocurrido. Ya sabrás que yo no coincido en muchos de los planteamientos de swing o perasalo, tal como los exponen, pero como estudioso del tema desde 1982, es resumido así y con ese estilo directo de swing, lo que pasó. Hace unos días traía aquí el testimonio del general Ugarte, que era clarísimo. En 1976 Suarez, tras ser convencido por Martín Villa mandó lo que Azkarraga denominó "un camión de dinero". Eso lo dice el general Ugarte. Está claro que con ese camión de dinero se pudieron comprar muchas voluntades. Aun así, ahí están los resultados de 1977 en el País Vasco... UCD ganó y eso que los grises y los guardias civiles tenían "peculiares" sistemas de actuación. Esto no sólo lo puedes tu comprobar en la prensa de la época (Hemeroteca digital Koldo Mitxelena tiene las colecciones completas de Unidad y La Voz de España), es que vine contado con todo detalle en "Yo maté a un terrorista. Memorias de un comisario de la lucha antiterrorista". Para entender como "había manga ancha" para esas peculiares posturas, en la revista fascista "Punto y Hora de Euskalherria" que puedes consultar en la Biblioteca Nacional de Madrid, tienes fotos que ponen los pelos de punta: policías en Renteria rompiendo los cristales de una pastelería y llevándose pásteles, ancianos que están en un banco apaleados por un grupo de ya marrones porque les dijeron que dejaran a un manifestante que estaban cascando. Por supuesto, todo lo que hacía ETA y su mundo era INFINITAMENTE PEOR, pero hasta que llegó primero Rosón y luego, si, si, no os escandalecéis que es verdad, Barrionuevo, no se empezó a poner coto a ciertos comportamientos que creo que con toda la razón podemos sospechar que fueron impulsados por el inútil de Fraga, el nefasto Martín Villa o esa nulidad que fue Ibáñez Freire. onifituc. Viendo como ha actuado el PP, creo que fue buena decisión. No hay más que ver como ha acabado la AVT

14 lector_n, día

Hace tiempo que se dice que la AN, se debería fumigar en su configuración actual y no me opongo, pero analizar las muestras de ropas del 11-M, no debería ser un problema, para cualquier Tribunal.

15 easycomp, día

Tal y como pintaba el tema, y EMHO, dejar de realizar las concentraciones fue "la mejor decisión de nuestra vida". Creo que si hubiéramos seguido haciéndolas, ahora no estaríamos aquí. La carcoma nos hubiera roido por completo.

16 Jerzy, día

jflp #13 Los hechos que cuentas de policías rompiendo escaparates, ocurrieron en el 78, eran policías de la Reserva de Miranda. Se cesó al jefe de la reserva y al comandante de la Policía Armada en San Sebastián. Todo comenzó por San Fermín, con la entrada en la plaza de toros de Pamplona de la policía, hubo tiros y un muerto. Después de aquello se generalizaron las protestas y alteraciones del orden, sobretodo en San Sebastián, avisos de bombas y bombas, manifestaciones, murió por un disparo un chico del entorno abertxale en la cuesta de Aldapeta en San Sebastián; eran constantes las salidas de la policía por avisos de incidentes; había verdadera psicosis de atentados, se sucedían las revueltas diarias, el gobierno de la UCD apostaba por hacer la vista gorda y la manga ancha. El ambiente era de guerrilla y se vivía una gran tensión por parte de las fuerzas del orden público en aquellos días. No he contabilizado los miembros de Policía Guardia Civil y militares heridos y muertos de aquella época, pero fué un año, un verano y otoño como para no olvidar. Saludos

17 olasarep, día

Estrategia de la tensión, completamente centralizada. Necesitaban crear una base social que justificara la existencia de una banda terrorista durante décadas. Hacen que los etarras asesinen policías y guardias civiles. Quitan y maniatan a los policías que saben como desmantelar una banda terrorista. Estimulan el natural deseo de venganza de guardias civiles y policías por sus compañeros asesinados, les hacen ir al bulto, contra los vascos, o contra la incipiente chusma proetarra. Así estos tienen su respectivo afán de venganza, y de entre ellos pueden salir etarras. Ya tienen montado el tinglado terrorista para que dure décadas, hasta hoy. Guerrillas y contraguerrillas de Cassinello. Al que se da cuenta y se opone se lo cargan, tienen bandera para ello con que encubrirlo. JC, echa el cierre a ETA, ya.

18 olasarep, día

No sé si será cierto, es lo que hace muchos años me contaron del abogado batasuno Txema Montero. Era de derechas de una familia de derechas. Un día le dieron una paliza tremenda a un tío suyo. Lo convirtieron en batasuno.

19 1132CPCF, día

ASTILLERO HYUNDAI. 1/5

20 robledal, día

Chávez devalúa la moneda venezolana para favorecer al Estado 09-01-2010 AGENCIAS El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la devaluación del bolívar, que ahora exhibirá dos tasas oficiales frente al dólar, una decisión que entrará en vigor el lunes próximo. El llamado "bolívar fuerte" registrará así su primera merma desde que el Gobierno de Chávez lo puso a circular el 1 de enero del 2008 en lugar del "bolívar viejo", y pasará de la paridad oficial actual de 2,15 bolívares por dólar (2.150 bolívares "viejos"), a una de 2,6 y a otra de 4,3 bolívares por dólar. Esta última buscará combatir una cotización no oficial de más de 6 bolívares que esta semana pagaron "en la calle" quienes requieren de una cantidad mayor de divisas de las que oferta el Estado. La cotización de 2,6 bolívares regirá a su vez para todas las importaciones del sector público y las requeridas por sectores básicos y prioritarios, entre ellos el de alimentos, salud y remesas, destacó Chávez al hacer el anuncio el viernes por la noche. El gobernante dijo que la cotización de 4,3 bolívares se llamará "dólar petrolero", debido a que la estatal petrolera nacional PDVSA recibirá esa cantidad de bolívares por cada dólar que reporte la exportación de crudo, principal fuente de divisas del país. Esta cotización de 4,3 bolívares también regirá para el sector automotriz, el comercio y las telecomunicaciones, entre otros. El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo que la devaluación anunciada por el presidente Hugo Chávez busca generar dinero a su favor de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre próximo. http://www.libertaddigital.com/economia/chavez-devalua-la-moneda-venezolana-para-favorecer-al-estado-1276381033/

21 Lugoma, día

jflp Esto: “Si le presentan un atentado en plan folletin, como el de Miguel angel Blanco,... ” http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/que-tv3-se-fusione-con-rtve-y-colorin-colorado-5486/15.html#com945486 ”¿Quién convirtió al pueblo vasco en lo que es? Eso lo puedo decir, porque lo viví de primera mano. Fraga, Martín Villa y Rosón. Soltando a los grises a que pegara a todo lo que se moviera, sin motivo ninguno. Desde niños de 7 años en un colegio hasta yendo bar por bar, sacando a la gente y haciendo un pasillo de porrazos. Mintiendo a diario en la TV y haciendo que la gente en el resto del país pensara que aquí andabamos con una metralleta en la mano. Así,literalmente, lo decían cuando salíamos de allí. Con partidos nacionalistas montados por Madrid ya tenemos el famoso separatismo.” .../... http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/que-tv3-se-fusione-con-rtve-y-colorin-colorado-5486/16.html#com945495 es textualmente y punto por punto un disparate que llega a herir la sensibilidad de mucha gente Que no te quepa la menor duda... Personalmente, jamás me he manifestado en plan folletín y como muchos otros, incluídos vascos de bien, lo hice de manera espontánea, en días en que la gente se hartó de esta chusma y en que en la Puerta del Sol, por ejemplo, se organizaban centenares o miles de personas en cuestión de minutos y se acallaban los gritos de la extrema derecha de siempre. Otro tanto para el País Vasco, en que se atacaron contadísimas sedes de HB y ya por entonces, a los nacionalistas les daba asco manifestarse con maketos. Nacionalistas a los que les faltó tiempo para darles el "abrazo de Estella" a los asesinos. A ver si nos centramos un poquito...

22 rmlf, día

"..palabra de Alberto Núñez Feijóo no vale absolutamente nada..." Y a él no le importa y aún encima se descojona. Lo que no me explico, a estas alturas, es como todavía queda gente capaz de llevarse una sorpresa. En fin, saludos.

23 Lugoma, día

jflp Tras lo sucedido con Miguel Ángel Blanco fueron contadas las sedes de HB asaltadas. Nadie, en la transición, ni por lo más remoto, salvo que estuviese chalado, pensaba que detrás de cada vasco había una metralleta. Los medios de comunicación han sido tan asépticos con el terrorismo que han llegado a ocultar atentados y nunca se ha puesto a los vascos en general en el disparadero. Pero ni de lejos. Ni siquiera a los "nacionalistas democráticos". Y hoy mismo, en las manifas de batasunos y entorno, no hay por desgracia 40 o 50 personas y tienen el apoyo, ¡cómo no!, de esos "nacionalistas democráticos".

24 belga197, día

Onifituc, No sé qué tiene que ver el que hubiese mucha gente en Zaragoza el 11/03/2007 con lo que yo decía. Creo que desde que se decidió salir a la calle todos los meses todos éramos conscientes de que habría un momento en que se tendría que dejar. Eso sí, me parece muy respetable que haya gente que sí quiera seguir saliendo. Pero tampoco creo que desmerezca nada el haber dejado de hacerlo en formato mensual.

25 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

26 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

27 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

28 olasarep, día

Lugoma, La gran operación contra ETA: Sokoa. Los misiles balizados y tal. "- Noviembre de 1986: La policía francesa descubrió un arsenal y abundante documentación sobre la financiación y la actividad de ETA en la fábrica de muebles Sokoa, en Hendaya (sur de Francia), y detuvo a José Arrieta Zubimendi, "Azkoiti", supuesto responsable financiero." http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/551505/05/08/Las-principales-operaciones-contra-ETA-en-los-ultimos-22-anos.html Descubrieron lo que ya conocían como poco tres años antes: 1983. "'Thierry', el jefe de ETA ... El 22 de febrero de 1983 sufrió la que era su única detención hasta la fecha al ser arrestado en la localidad fronteriza de Hendaya (País Vasco francés) en la sede de la cooperativa Sokoa" http://www.diariovasco.com/20080521/politica/detenido-burdeos-thierry-jefe-20080521.html ¿Esto no te chirría? ¿no te hiere la sensibilidad? ¿no te parece un disparate? ¿no te parece una fabulación? ¿nos lo explicas? A ver cuando entras a comentar algún hecho en vez de atacar a Swing, que es lo único que haces desde hace meses.

29 olasarep, día

"Detenidos dos miembros de ETA en el centro de Francia cuando accedían a un zulo" "La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos miembros de ETA cerca de la localidad francesa de Clermont-Ferrand, en el centro del país, cuando se disponían a entrar en un zulo. Los detenidos son un hombre y una mujer que iban armados, según fuentes de la lucha antiterrorista. A falta del cotejo oficial de huellas, la mujer arrestada podría ser Zaider Iruburru. Dichas fuentes añadieron que el escondite de la banda contenía una cantidad no muy elevada de dinero, unos 3.000 euros, y que, desde hacía meses, estaba controlado por los agentes. En esta operación, que tuvo lugar la pasada tarde en una zona montañosa de la citada localidad francesa, han intervenido miembros de la Guardia Civil, informaron las fuentes." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/09/espana/1263074935.html

30 olasarep, día

El Zulogara: "Detenidos en Francia dos etarras cuando se dirigían a un «zulo»" "MADRID-La Policía francesa detuvo ayer, cerca de la localidad de Clermont-Ferrand, a dos miembros de ETA cuando acudían a recoger material de un «zulo», según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Esta operación ha sido posible gracias a la investigación realizada por la Guardia Civil. El «zulo» se encuentra en una zona montañosa y los etarras fueron detectados por el dispositivo de vigilancia que se había montado en torno al escondite." http://www.larazon.es/noticia/5188-detenidos-en-francia-dos-etarras-cuando-se-dirigian-a-un-zulo Angeles Escrivá en El Mundo, JAR en el Pis, Zuloaga en su Zulogara, información difundida por EFE. A pesar de esto, el Zulogara, que es quien menos información da, dice que le informan las consabidas fuentes de la lucha...

31 olasarep, día

Ángeles Escrivá | Agencias "Los detenidos son un hombre y una mujer que iban armados, según fuentes de la lucha antiterrorista. A falta del cotejo oficial de huellas, la mujer arrestada podría ser Eider Uruburu Zabaleta, y el hombre, Iñaki Iribarren Galbete. Ambos figuran entre los etarras más buscados, según el Ministerio del Interior. Según fuentes consultadas por este periódico, Eider Uruburu estaría realizando la función de coordinadora de comandos en la banda terrorista. Dichas fuentes añadieron que el escondite de la banda contenía una cantidad no muy elevada de dinero, unos 3.000 euros, y que, desde hacía meses, estaba controlado por los agentes. También se habría encontrado una cantidad indeterminada de explosivos, informa la agencia Efe." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/09/espana/1263074935.html

32 olasarep, día

La etarra que han detenido: 26/02/2008 16:22 El Servicio de Información de la Guardia Civil ha sumado cinco nuevos nombres a su lista de terroristas de ETA más buscados Eider Uruburu Zabaleta fue condenada a un año de cárcel por corear consignas en favor de ETA, pero se desconocen más datos dentro de su trayectoria en la banda, aunque las Fuerzas de Seguridad la otorgan un papel relevante en la actualidad. http://www.publico.es/espana/053111/guardia/civil/anade/cinco/nombres/lista/terroristas/buscados La quinta foto nueva es la de Eider Uruburu Zabaleta, bilbaína de 30 años, una mujer de la que se sabía poco más que había sido condenada a un año de cárcel por corear consignas en favor de ETA. El hecho de que se le haya colocado entre los 23 etarras más buscados por la Guardia Civil (con Txeroki o el propio Iriondo) indica que su papel dentro de la organización, bien dentro de sus aparatos o como integrante de un comando, ha crecido http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/difunde/foto/terrorista/sospechoso/crimen/Capbreton/elpepuesp/20080227elpepinac_29/Tes

33 Rojo4, día

Clavadita, clavadita a Jamal Zougham, no digáis que no.

34 olasarep, día

El otro etarra detenido dicen que es un amigo íntimo de Cheroki: 23 de febrero de 2009 "El otro rostro conocido en las filas de ETA es Iñaki Iribarren Galbete, nacido en Pamplona hace 32 años, quien también se anunció en el diario. Fue un habitual portavoz de Askatasuna mientras se dedicaba a la captación de activistas por orden de su amigo íntimo Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki'. Huyó el pasado 28 de octubre cuando la Policía desarticuló un comando que acababa de instalarse en Navarra para comenzar una campaña. Iribarren, según las fuerzas de seguridad, fue el encargado de captar a los integrantes de aquel talde: Aurken Sola Campillo, Xabier Rey Urmeneta, Sergio Boada Espoz y Araitz Amatria Jiménez. Una vez captados por Iribarren, el propio 'Txeroki' se encargó de impartirles un cursillo sobre armamento." http://aplastemoselterrorismo.blogspot.com/2009/02/la-policia-incluye-seis-etarras-en-la.html ETA repesca a un jubilado y a dos jefes de la 'kale borroka' para su ofensiva. Los servicios de Información de la Policía y la Guardia Civil colocan a seis nuevos etarras en las listas de los terroristas más buscados 21.02.09 - El otro rostro conocido en las filas de ETA es Iñaki Iribarren Galbete, quien también se anunció en el diario 'abertzale'. Fue un habitual portavoz de Askatasuna mientras se dedicaba a la captación de activistas por orden de su amigo íntimo Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki'. http://www.hoy.es/20090221/nacional/repesca-jubilado-jefes-kale-20090221.html?email=

35 olasarep, día

URGENTE Interceptan una furgoneta bomba en la localidad de Bermillo de Sayago http://www.elmundo.es

36 olasarep, día

Bermillo de Sayago está en Zamora.

37 1132CPCF, día

Bermillo de Sayago

38 olasarep, día

JAR "Fuentes consultadas por Europa Press resaltan que el hecho de que los etarras acudan a zulos quemados pone de manifiesto las dificultades logísticas que está atravesando la banda." http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/Francia/presuntos/etarras/elpepuesp/20100110elpepunac_1/Tes Esperemos que la furgoneta bomba interceptada sea el "irremisible" atentado con que hoy nos amenazaba Carcalejos, la voz de su amo. Que le echen el cierre a ETA, ya.

39 olasarep, día

"Dos guardias civiles han sido agredidos Interceptan una furgoneta bomba en la localidad de Bermillo de Sayago Ángeles Escrivá Actualizado domingo 10/01/2010 01:36 horas "Dos presuntos terroristas han sido detenidos en Portugal después de localizar una furgoneta bomba en la localidad de Bermillo de Sayago, situada en el límite entre Zamora, Salamanca y Portugal. A las 22.00 de la noche (hora peninsular española) una patrulla de la Guardia Civil formada por dos agentes detenía una furgoneta sospechosa. Un presunto terrorista ha agredido a los dos guardias civiles, ha logrado robar el coche patrulla y ha huido en dirección a Portugal. En su huida, ha abandonado la furgoneta, que contenía explosivos y todavía no se sabe si era usada para realizar una entrega o si se trataba de un coche bomba con el que se pretendía atentar. Al mismo tiempo, la Policía portuguesa detenía a otra chica que hacía de lanzadera del presunto terrorista." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/espana/1263083804.html Un aire a Cañaveras. Ya es casualidad que detengan en Francia a unos etarras y a la vez una furgoneta bomba en Zamora. Vía Portugal. Antesdeayer detuvieron al etarra Olano, relacionándole con el Skoda de ETA en Salamanca, que venía de Portugal, donde quería Ruby montar una base a ETA.

40 Picquart, día

pera # 36 Alguno va a mosquearse por la puntualización, salao.... XD XD XD

41 carioca, día

¿Una furgoneta-bomba en plena ola de frío y con las carreteras imposibles? ¿De qué me suena eso? 8-)

42 olasarep, día

Si a la lanzadera la detienen en Portugal y a la furgoneta la intercepta en Zamora sería que esta iba dirigida a tierras portuguesas. El terrorista de la furgoneta bomba parece que también detenido en Portugal, habría cogido el coche de la guardia civil. Bastante rarito todo.

43 olasarep, día

Lo de la furgoneta bomba es una exclusiva de Ángeles Escriva en El Mundo. Nadie más lo da. Pic, ¿Cuál es su gentilicio? Te doy dos minutos, si no es trampa.

44 carioca, día

Pera Tampoco lo recoge la prensa portuguesa por lo que acabo de comprobar. 8-)

45 olasarep, día

El Zulogara mete ahora esta morcilla en lo de los etarras detenidos en Francia: "Por otro lado, el caso de Ibai Peña, un huido del terrorismo callejero («kale borroka») que se escondía en Francia, es un ejemplo de la mala situación por la que atraviesa ETA y de que sus infraestructuras en territorio galo distan mucho de ser las de hace unos años. Este individuo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, no había sido atendido por la banda. La vivienda y la manutención se las tenía que pagar de su bolsillo a través de las ayudas familiares que recibía. En otros tiempos, el «aparato de acogida» de la organización criminal le habría suministrado una vivienda, dinero (no demasiado) para sus gastos personales y, con el tiempo, si el individuo era considerado «apto» para la «lucha armada», le hubiera integrado en un «comando» tras la realización de un cursillo sobre el manejo de armas y explosivos. Las cosas han cambiado mucho y para bien. A Ibai Peña Balanzategui le habían dejado a su suerte y, en la noche del pasado viernes, hizo lo que nunca debe hacer un individuo que está en la clandestinidad en Francia: junto con tres ciudadanos galos del entorno separatista vasco se fue a colocar carteles alusivos a que el «País Vasco no está en venta» para protestar contra la presión inmobiliaria del turismo. Los cuatro fueron arrestados en un control en Bayona. Los galos fueron puestos en libertad, ya que no habían cometido ningún delito, pero sobre Ibai pesaba una euro orden de detención. Ayer fue llevado a la cárcel de Pau, capital de los Pirineos Atlánticos, a la espera de lo que decida la Justicia sobre su entrega a España. El próximo martes comparecerá ante el juez.." http://www.larazon.es/noticia/5188-detenidos-en-francia-dos-etarras-cuando-se-dirigian-a-un-zulo En principio no tiene nada que ver. ¿Por simular que controla algo? Pic, ¿Qué tiempo hace en Bermillo de Sayago?

46 Picquart, día

Dejadme que me sitúe. Ola de frío, sí. Ahora mismo en Salamanca hay -3º. Despejado, de momento, y con pinta de caer una helada que tiembla el misterio. Hoy la zona centro-norte de Salamanca y centro-sur de Zamora estaba sin nieve, pero esperándola. Los problemas empezaban en la sierra (con Ávila y Béjar por el sur y oeste) y por el norte de Zamora. Esta tarde la carretera a Zamora estaba limpia. De Zamora a Benavente o Sanabria con más hielo según se ascendía al norte; y en el norte de la provincia de Zamora (lo mismo en dirección León que en dirección Galicia-Asturias) comenzaba la nieve. Deduzco (aunque no pueda asegurarlo con rotundidad) que hoy la comaca de Sayago estaría igual. Sin nieve y con posibilidades de hielo. Es una zona deprimida económicamente, con carreteras comarcales reasfaltadas recientemente por la Junta, sin arcenes, estrechas (aunque suficientes para el paso de dos vehículos), de trazado irregular, que caminan entre cortinas y tenadas. No es el mejor sitio para ir a Portugal, hablando de comunicaciones y pensando en clave de terroristas. ¿Por qué intercepta la Guardia Civil una furgoneta así si no está marcada o ha tenido un chivatazo? Si quieres colar una furgoneta en Portugal, vas por la autovía desde Salamanca, que tiene un tráfico incesante de transportes de toda Europa, más el turismo de estos días (mucha gente de Salamanca y alrededores tiene su segunda casa en Portugal, especialmente en la costa y zona de Coimbra, Viseu y Guarda). O pensando en Zamora, por la zona de Miranda de Duero, que en dirección Portugal no tiene controles y va mucha gente a comprar y pasar el día. Sin ser demasiado conspiranoico, a mí no me cuadra que se vayan por Bermillo y los trinque la verde. Algún secreto habrá.

47 olasarep, día

La ley de patada en la red: "La Asociación de Internautas, blogueros, juristas y organizaciones de usuarios reunidos para analizar y dar una respuesta al plan "antipirateria" del Gobierno, que contempla el cierre o bloqueo de páginas de descargas ilegales Estas organizaciones, que llevan reunidas desde la mañana del sábado, quieren dejar claro que están de acuerdo en declarar "el carácter incorrecto de la actual legislación en materia de propiedad intelectual", y "particularmente esta media última que parece que ha tomado el Gobierno, por ser un retroceso en materia de derechos y libertades fundamentales" http://www.libertaddigital.com/internet/internautas-acusan-al-gobierno-de-volver-a-la-epoca-franquista-con-la-ley-para-cerrar-webs-1276381022/

48 olasarep, día

Carioca, En Bermillo de Sayago debe haber su nieve. Sábado -6°C Muy nuboso Domingo -7°C Muy nuboso con nieve http://www.tutiempo.net/Tiempo-Bermillo-de-Sayago-E49066.html Y supongo que un tráfico parecido al del desierto.

49 santelmo, día

A Olasarep (1) Anoche entré en el blog de FJL para hojear el escrito de su nuevo hilo, ya que últimamente se prodiga tan poco. Me llamó la atención un comentario muy duro que dirigías a Trola, de quien no tenía noticias hace muchísimo tiempo. Curioso por saber de qué iba la historia, dí marcha atrás hasta encontrarme con la sorpresa de que tanto él como Bungo se dedicaban ahora a injuriar a LdP, a quien siempre Trola aduló melosamente. Hace casi dos años y medio que tuve una refriega con él que contribuyó a que me retrajera a participar con la espontánea libertad con la que lo venía haciendo hasta entonces. Por sus comentarios altisonantes y siempre desdeñosos, Bungo me pareció un mal bicho, simplemente. Pero en el comportamiento de Trola veía motivaciones más complejas, aunque cercanas todas a algún padecimiento psicótico. En cualquier caso, su voluntad de acaparar para sí el blog de LdP me molestó durante bastante tiempo, hasta que, en el verano de 2007, después de consultarlo con Jomesa, me decidí a redactar un primer comentario, crítico por supuesto, aunque tan educadamente como siempre lo hago. Siguieron otros que te mandaré en un correo privado, así como una de sus características respuestas. El arte de la memoria es siempre importante para que nadie se llame a engaño.

50 santelmo, día

A Olasarep (2) Traer a cuenta aquello me parece pertinente porque, por lo que he visto, repite su maldita manía de protagonismo, sus desequilibradas apreciaciones, su victimismo y su mala leche en el blog de Federico con la misma intensidad y asiduidad con la que entonces lo hacía en el de LdP. Desenmascarar a esta tipología de individuos es casi un imperativo higiénico, pero, dada su enfermiza voluntad de protagonismo, tal vez resulte contraproducente hacerle demasiado caso porque, a la postre, termina consiguiendo lo que yo entonces denuncié: Darle jarrete para que acapare la atención y monopolice la atención de los usuarios, muchos de los cuales, desprevenidos y desinformados, evitan participar por motivos obvios y otros huyen despavoridos ante tamaño cruce de acusaciones maledicientes. Te digo esto porque, consideradlo Lat, Swing y tú, tal vez lo mejor sería ignorarlo por completo y no gastar tiempo en polemizar con él, toda vez que su voluntad de enredar parece ser una constante de su desequilibrada personalidad. No sé si del blog de LdP salió por propia decisión o, sencillamente, fue excluido. En cualquier caso, nuestro amigo Luis fue, como lo es siempre, muy generoso con él, permitiéndole cosas que, desde luego, yo no le habría tolerado durante tanto tiempo. Espero, por bien del blog de Federico, que éste se de cuenta qué clase de individuo es Trola y se decida a cerrarle el acceso más pronto que tarde.

51 1132CPCF, día

Picquart #46 Sin ser demasiado conspiranoico, a mí no me cuadra que se vayan por Bermillo y los trinque la verde. Algún secreto habrá. ...a mí si me cuadra,... como bien dices, por la autovía con todo ese tráfico resulta demasiado fácil pasar desapercibido... ¿No? El secreto está en que, tenían que ser detenidos, se trata de llenar titulares y mantener el nivel de miedo inconsciente de los todavía engañados. Un abrazo camPeón

52 santelmo, día

A Olasarep (3) Otra cosa quiero comentarte. Cuando tuve la oportunidad de conocerte personalmente, hará pronto un año (me acuerdo exactamente del día, porque fue la víspera de la manifestación que se celebró en Madrid en apoyo de Israel), algunas de tus apreciaciones me parecieron un poco precipitadas y hasta exageradas, al igual que muchos de tus comentarios en el blog. Transcurridos estos meses, y por razones entendibles, no es agradable, precisamente, confesarte que en casi todas tus valoraciones, o coincido plenamente, o estoy muy cerca de ellas. Creo que, por terrible que sea, Swing (a su manera) y tú (menos crípticamente) tenéis razón en lo fundamental. Ojala que, por bien de todos, las cosas fuesen de otra manera. Pero los hechos, y su concatenación, son lo suficientemente elocuentes y persistentes, ya que las mismas jugadas se repiten una y otra vez con alevosa impunidad: el pasado se repite un día sí y el otro también en un golpe de mano tan permanente como inaguantable. No sé de dónde sacáis las fuerzas (y el valor, que todo hay que decirlo) para manifestaros con tan pasmosa claridad. Para mí, como para todo el mundo, sigue habiendo demasiadas tramas significativas cercanas al 11-M de las que sabemos muy poco, pero muchas veces podemos llegar, como lo hacemos, a establecer aproximaciones explicativas por las consecuencias que sí son manifiestas. Por otra parte, ¿quién podrá tener ideas justas acerca de la verdadera dimensión de los acontecimientos presentes sin interrogarse acerca del porvenir? Frente a las investigaciones analíticas de tipo lógico, está la metodología analógica, por la cual es posible descartar, con suficiente tino, determinadas explicaciones por parciales o insuficientes, porque son simplificadoras en demasía y poco totales, y hasta establecer hipótesis mucho más fantásticamente acordes con la terrible realidad de este tiempo que nos ha tocado vivir.

53 olasarep, día

Ángeles Escrivá amplía la información: 02:16 horas "El vehículo levantó las sospechas de los agentes al llevar matrícula francesa una furgoneta bomba en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, limítrofe con Salamanca y Portugal. Los hechos se produjeron alrededor de las 10 de la noche, hora peninsular española. Dos agentes de la Guardia Civil, en un control rutinario, hicieron parar una furgoneta que levantó sus sospechas por llevar matrícula francesa y circular a esas horas por esos parajes. Sin que haya trascendido cómo, el conductor del vehículo, un presunto miembro de ETA, logró empujarles, salió huyendo y consiguió robarles el coche patrulla. Se dio la alerta y la policía portuguesa logró detener al terrorista (cuya identidad se desconoce). Poco después detuvieron también a una compañera suya, de la que tampoco ha trascendido el nombre, que se le había adelantado en un coche, también con matrícula francesa. Esta presunta terrorista estaba realizando funciones de lanzadera Una vez arrestados los dos terroristas, la Guardia Civil pudo comprobar que la furgoneta interceptada estaba cargada de explosivos. Aunque hasta que no se desprecinte la zona el domingo por la mañana las fuentes consultadas por ELMUNDO.es no podían precisar si se trataba de una entrega de explosivos a un comando ubicado presumiblemente en el sur de España, o de una furgoneta bomba ya preparada para estallar. El precedente más inmediato a esta situación lo encontramos cuando la banda terrorista ETA intentó trasladar hasta Madrid procedente de Francia dos furgonetas cargadas con 700 kilos de explosivos cada una de ellas. Iban a ser colocadas para estallar el 22 de diciembre. Las furgonetas lograron ser interceptadas en Zaragoza." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/espana/1263083804.html El etarra dando un empujón a dos guardias civiles y llevándose el coche patrulla como que suena muy raro.

54 santelmo, día

A Olasarep (4) Como escribí hace tiempo, un ejército de científicos empeñados en construir un aparato de pedales para llegar a la Luna no progresaría un solo paso en un millón de años. El concepto de cohete es preliminar indispensable. Y, siguiendo el símil estratosférico, Swing y tú sois en el blog, afortunadamente para muchos de nosotros, una especie de Cabo Cañaveral. Los físicos actuales aceptan que debajo del “orden desplegado” (explicate realm) hay un “orden implicado” (implicate realm); que la realidad que vemos es, en verdad, la expresión de otro orden no directamente perceptible, pero sin el cual no cabe explicar las realidades visibles. Y, según mi opinión, estas apreciaciones son también válidas para acercarnos a casi todo lo que viene sucediendo en nuestra desgraciada Nación desde la masacre de marzo. Por eso resultan tan saludables vuestras aportaciones acerca de lo que bien podríamos llamar “el orden implicado del 11-M”.

55 santelmo, día

A Olasarep (y 5) Desde una cobertura prácticamente asegurada, financiadas con todas la irregularidades mafiosas que venimos descubriendo por tantos y tantos trapicheos convergentes, o con el maná inacabable de los presupuestos públicos a través de asignaciones opacas, disimuladas por unos poderes públicos que protegen sus actividades inconfesables y sus conexiones o adscripciones sectarias, se mueven los agentes del inframundo (o supramundo, que tanto da). Se trata de un universo paralelo que trabaja al servicio de oscuros designios y que, para protegerse, siempre negarán, como afirmaron en otros tiempos los teólogos acerca del Diablo, su existencia. Por ahí iban mis tiros cuando escribí no hace mucho (el día 24 de Diciembre, #214), que “la conspiración de silencio que lleva protegiendo los secretos de los atentados de marzo es global, al menos por la importancia de los poderes que representan. Así pues, y pese a que la operación de inteligencia que está detrás de todo pueda ser de ejecución española, cabe deducir que para que la tapadera no haya estallado ya hay que echar mano a otras inteligencias concertadas que, por sus ámbitos de actuación, son indudablemente globales”. Y también que, “para llegar al fondo escondido del 11-M tendremos que ser fantásticamente realistas”. Tal como lo venís siendo Swing, tú mismo y, desde luego, Luis del Pino. Hasta cabe (?) que la parte de ejecución española no haya sido (y siga siendo) otra que la de tapar apresuradamente y desde todos los frentes (léase poderes fácticos) la visibilidad de ese “orden implicado”, tan subterráneo como real y comprobable, ya que la solidez de nuestro suelo común se viene abajo conforme avanzan los topos en la construcción de sus galerías, en las que anidan sus camadas y, por supuesto, esconden sus abultadas ganancias. Y esto, sí que es directamente comprobable. Saludos para todos.

56 1132CPCF, día

Sin vergüenza,... sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores... Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11-M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata.

57 olasarep, día

Santelmo, Trola anunció hace un par de días que se iba del blog de FJL. Por lo que entendí, cinco minutos antes de que le echaran. No sé si habrá vuelto. Llevaba semanas intentando malmeter contra LdP, con chorraditas. De este blog se fue él porque quiso. Todavía puede volver preguntando por Berraj, Afalah y Ouhnane, que por Belhadj una vez resucitado perdió el interés. Mejor que lo haga por Beatriz, la del Toyota. :) Que ETA sean las cloacas del estado creo que a todos nos resulta increíble. Pero cierto. Algo tan espantoso es difícil de asimilar, requiere tiempo. Desde que uno se da cuenta, lo sabe con más o menos detalle y, sobre todo, se convence de ello es inevitable que pase un tiempo. La de veces que he leído los post de Lo_Apare sobre el monstruo y el guardián sin percatarme de lo que decía. Supongo que a más dedicación se requiere menos tiempo para convencerse. Swing y yo creo que le hemos echado mucho al tema. Y una vez que estás convencido de ello lo que no hay es tiempo que perder, que están en juego muchas vidas y el porvenir de lo que nos dejen de España. En la cuestión internacional veo más un placet. Pero es que llevábamos cuarenta años de placet con ETA, y con la milonga islamista creada por Garzón. ¿Hacía falta uno especial? En todo caso, el 11-M ha cumplido dos finalidades distintas que no son contradictorias, como atentado interno y como un episodio más de la "concienciación" de la lucha contra eso que ZetaP llama terrorismo internacional. Si fue meramente interno los que lo hicieron tendrían pensado ofrecerlo al exterior con la segunda finalidad para que no se entrometieran. De hecho, al final desaparece Al Qaeda de la versión oficial y Obama no lo cita como tal.

58 Picquart, día

lugoma "es textualmente y punto por punto un disparate que llega a herir la sensibilidad de mucha gente " Eso de que es un disparate, textualmente y punto por punto, no deja de ser una mera opinión, muy apasionada, muy generalista, muy exagerada, muy aparatosa, un pelín histérica... y, por supuesto, sin ninguna demostración. Cuando uno realiza una afirmación de ese calibre, lo mínimo que puede hacer es rebatir al contrario con argumentos, textualmente y punto por punto. Todo lo demás es un ataque de histeria o de celines o una pataleta de cara a la galería. Lo de que llegue a herir la sensibilidad de mucha gente, creo que no viene al caso. Porque eso no niega ni un ápice de su verdad y realidad. Quizá sea mejor que una verdad hiera a mucha gente, para que se despierte de una vez por todas del letargo colectivo. Lo que hasta ahora ha hecho swing es desplegar una serie de información abundantísima que apoya coherentemente una teoría. Si no estás de acuerdo, demuestra que la información es falsa o establece una teoría alternativa que articule creíblemente esa información. En vez de vociferar y patalear constantemente, de gimotear lastimeramente, de perseguirle por foros (dándonos la vara irremisiblemente a los demás), de acusarle de vaguedades, de decir que te vas y no vuelves y aparecer con las mismas cada vez que viene con un nuevo paquete de datos... Lo de traer aquí comentarios de otros blogs (máxime cuando habías jurado que te ibas para siempre con actitud de doncella violada) es simplemente enfermizo. [Seguirá... o no]

59 Picquart, día

[Y sigue, y sigue....] Lo tuyo ya es sobradamente cansino. Ya pasa de castaño oscuro, vamos. Quien no sepa lo que ha pasado en el foro (o hasta en las reuniones nacionales) no entenderá este comentario. Me había abstenido hasta ahora por simpatía y respeto hacia ti, pero ya no puedo más. Si no eres un troll (que yo no digo que lo seas), tienes toda la pinta, desde luego. Imagínate cómo se te ve desde fuera. Parece talmente que te hubieran comandado a "eliminar" (virtualmente) a alguien que está diciendo verdades incómodas. Y si lo que planteas es sincero, la manera de realizarlo es la más sinsentido en alguien con dos dedos de frente. Aunque pudieras llegar a tener razón en el fondo, con la forma la has perdido hace muchísimo tiempo. O sea, estás consiguiendo el efecto contrario al que pretendías si tu intención fuera la más limpia del mundo. O sea, de verdad, ya vale, por favor, en serio, te lo juro.....

60 olasarep, día

El Zulogara añade cosas a su "información" sobre los etarras detenidos en Francia: "Se trata de Iñaki Iribarren Galbete, de Navarra, y Eider Zuruza Zabaleta, de Guipúzcoa. El primero es un huido del «comando Hego Haizea», uno de los últimos formados por Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», y que estaba destinado a cometer atentados en Navarra, lo que no logró al ser desarticulado por la Policía Nacional. Iribarren se encargaba, entre otras cosas, de repartir las cartas de la banda para la captación de nuevos pistoleros y, cuando la célula perdió el contacto con la dirección etarra en Francia, fue el que se ocupó de que pudieran recuperar la comunicación." http://www.larazon.es/noticia/5188-detenidos-en-francia-dos-etarras-cuando-se-dirigian-a-un-zulo Como siempre, ¿cómo lo sabe? Llega hasta el reparto de papeles en un comando etarra que ha sido detenido hace unas horas. Habrá contactado con la cúpula de ETA para que se lo cuente. El Zulogara siempre en las intimidades de su ETA, qué gusto por el terror. De la furgoneta interceptada no dice nada, tampoco otros medios ni agencias. Será que no es cosa suya. Pero seguro que le añade detalles operativos sólo conocidos por él. JC, echa el cierre a ETA, ya.

61 Picquart, día

Joer, pera, cómo van a saberlo... Que los tienen en nómina, coñio.... (¿Quieres que me coja el coche a ver qué hace por Sayago a estas horas? Lo mismo me paran en un control.... ;-D )

62 lloviend, día

Ahora toca que nos digan los objetivos que tenían y que no podrán alcanzar.

63 Picquart, día

O que encuentren un mapa ensangrentado en el salpicadero de la fragoneté....

64 Picquart, día

Un mapa que marque, por ejemplo, la avenida donde encontraron el coche con explosivos robado en Portugal que había abandonado el pavo que detuvieron antier.... (Joé, qué pequeño es el mundo....)

65 easycomp, día

Nuevo capítulo de las excursiones invernales de los etarrillas del régimen. Ruby, por Dios, mandadles al Rally de los Mil Lagos (Finlandia). O con Burguer King a Chamonix, sitio pijo donde los haya.

66 Ethelwir, día

DETENIDOS CUATRO ETARRAS EN FRANCIA Y PORTUGAL La Guardia Civil intercepta una furgoneta-bomba de ETA en Zamora Agentes del Instituto Armado interceptaron esta madrugada una furgoneta-bomba de ETA en Bermillo de Sayago (Zamora). Los dos etarras que se encargaban de la misma huyeron, pero fueron detenidos por la policía portuguesa. Horas antes, otros dos etarras habían sido detenidos en Francia. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia-civil-detiene-a-dos-etarras-en-francia-1276381040/

67 lesconil, día

En "Sin Complejos": El Gitanillo convertido en actor de teatro ¿De verdad "convertido"?

68 Tadpole, día

lesconil Tablas tiene y sabe aprenderse un guión y recitarlo sin faltas. :-DDDD

69 Tadpole, día

Lugoma, ya he borrado dos mensajes y espero no hacerlo con éste que aunque distinto a los anteriores quiere decir lo mismo. No me extraña que te rechine todo y que protestes, pero es mejor tragar la pastilla roja y ver por tí mismo hasta donde llega el agujero, que quedarse en el País de las Maravillas.

70 Tadpole, día

Qué mal el final de mi post anterior, arrrg. Mejor la cita correcta, (aunque yo creo que queda mejor que tomarse la pirula azul es quedarse en Wonderland ;-D ): "You take the blue pill, the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill, you stay in Wonderland, and I show you how deep the rabbit hole goes."

71 robledal, día

La familia de una víctima de ETA acusa al PNV de impedir su homenaje EL PAÍS - Vitoria - 10/01/2010 La familia de Jesús Velasco Zuazola, comandante de Caballería y jefe de los Miñones, acusa a la Diputación de Álava de negarse a rendirle homenaje con motivo del 30º aniversario de su asesinato a manos de ETA. Por este motivo, ayer se celebró en Vitoria una ceremonia religiosa en memoria de Velasco y de todas las víctimas del terrorismo. Los familiares de Velasco aseguran que el Gobierno vasco había tratado de coordinar un acto institucional de homenaje al que fue último jefe del cuerpo foral de los Miñones de Álava, dependiente de la Diputación, antes de su integración en la Ertzaintza, informa Vasco Press. Sin embargo, recuerdan en un comunicado que "no se ha conseguido el apoyo de la Diputación alavesa, controlada por el PNV". Los familiares del militar asesinado por ETA añaden que "nunca han esperado ni han recibido ningún gesto de memoria u homenaje en los 30 años de gobierno nacionalista" pero que el cambio con el "desalojo" del PNV del poder les ha hecho percibir "otro espíritu en el reconocimiento hacia las víctimas por parte de las instituciones vascas". Para la familia Velasco "resulta especialmente deplorable y revelador que el PNV impida en cuanto tiene ocasión la realización de homenajes públicos a las víctimas del terrorismo". No obstante, se muestran esperanzados con el nuevo clima político del País Vasco por ser "mucho más contundente en los hechos y en las formas en el combate en todos los frentes contra el terrorismo". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/familia/victima/ETA/acusa/PNV/impedir/homenaje/elpepiesppvs/20100110elpvas_9/Tes

72 bakea, día

jflp, Estas muestras fueron devueltas ya que el Tribunal decidió que no había lugar ni razón para ponerse a estudiarlas. Picquart, ¿Has hibernado desde el San Valentín del '07? ;-))))) Aparte de lo que se haya hablado aquí en el blog, en el foro (tanto antiguo como moderno, y me consta que eres miembro de ambos) se contó el tema por activa y por pasiva. Por eso, como no sea un despiste, sinceramente, no entiendo a qué viene el comentario ahora. Siento haber escrito este comentario y os agradezco la información, pensaba que no se había vuelto a hablar del tema. Muchas gracias y un saludo.

73 nosoyo, día

Piq, olasarep, Carcalejos, Rugalcaba, ahora la furgoneta con un aire a Cañaveras... Hace tiempo que todos vienen amenazando con algo gordo.

74 jflp, día

"Los hechos se produjeron alrededor de las 10 de la noche, hora peninsular española. Dos agentes de la Guardia Civil, en un control rutinario, hicieron parar una furgoneta que levantó sus sospechas por llevar matrícula francesa y circular a esas horas por esos parajes." El tema está claro y no creo que haya que buscarle tres pies al gato. La Guardia Civil sabía que iba a haber un transporte de explosivos y dio la alerta a todos los puestos. Todas las carreteras habrán estado controladas y producto de este control han caído. Lo que también está claro que hay un par h. de p. en Portugal preparando alguna barbaridad. Por cierto en la prensa de los dos primeros días a la detención de los de Cañaveras, se explica que había órdenes de vigilancia de furgonetas en toda la mitad norte. Respecto al uso de carreteras locales en vez de la autovía, puede haber una razón: LAS CAMARAS DE TRÁFICO. Las autovías están trufadas de cámaras de tráfico y posiblemente también otro tipo de cámaras "más discretas" y si vas por ellas, pueden rastrear el momento exacto en el que pasaste.... Es una posibilidad.

75 jflp, día

bakea. No le des más importancia. En alguna ocasión también me he confundido y mi memoria me ha traicionado y luego se han choteado de mi. Un saludo y tranqui.

76 nosoyo, día

Sin olvidarnos de esos esfuerzos en presentarnos a una ETA débil, y que hace tiempo que no la lia. Un ambiente creado que resulta tristemente conocido. Pero vamos, que todo debe estar muy claro...

77 lector_n, día

“Estas muestras fueron devueltas ya que el Tribunal decidió que no había lugar ni razón para ponerse a estudiarlas.” Cierto, pero eso no significa necesariamente que tenga que estar de acuerdo con esa decisión del Tribunal, sea dicho sin querer polemizar en un tema ya muy manido, ¿Pero tanto cuesta hacer unos análisis de explosivos o ya sabían lo que probablemente encontrarían? Debe ser eso y el pánico a destapar el pastel.

78 lat, día

Yo juraría que lo que hoy publica EM sobre El Gitanillo es lo mismo que publicó en diciembre en el suplemente Crónica: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6587&p=175716#p175716

79 lat, día

Pues sí: es prácticamente el mismo artículo ¿¿?? http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&start=10 No entiendo de qué va EM...

80 swing, día

Lat Son el mismo artículo en lo folklórico. Pero se trata de 2 artículos opuestos. El de diciembre es pura VO. Más VO que lo que vimos en el juicio. En el de hoy , en cambio, desmonta la VO. Así que ese actor es el mismo que el 28 de marzo de 2007 se plantó delante del tribunal del 11-M y echó el candado a Emilio Suárez Trashorras, que desde entonces cumple una condena de 34.765 años de cárcel. El 16 de noviembre de 2004 llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que, a cambio de rebajar de ocho a seis años la petición de internamiento -lo que garantizaba que no ingresaría en una prisión de adultos-, daba por bueno un relato de lo sucedido que cimentaba la versión oficial. La misma versión se reprodujo tres años más tarde en la sentencia del 11-M, después de que El Gitanillo compareciera en la vista como testigo y corroborara el relato inicial ante un maternal interrogatorio que la fiscal Olga Sánchez abrió con un «hola, Gabriel». El mimetismo de ambos relatos no reflejaba los vaivenes que entre medias había sufrido esa versión. El 16 de marzo de 2005, el juez Juan del Olmo y la fiscal fueron al centro de menores Los Rosales, donde ya cumplía su sanción de internamiento, para interrogarle de nuevo. Durante unos minutos, todo se tambaleó. El Gitanillo dijo que la versión que había reconocido en el juicio era falsa. Que la había contado porque así se lo había dicho un guardia civil llamado Rafa y que él no había estado nunca en la mina con los terroristas. «Manifiesta [...] que lo que el declarante refirió ante la Guardia Civil sobre los viajes que hizo a Madrid y a las personas que vio y todo lo relacionado con esas personas no es todo cierto. Que no es cierto que el declarante fuera a la mina con Emilio y con las otras personas...».

81 swing, día

Lo sucedido en ese interrogatorio estuvo presente en el juicio del 11-M, cuando el abogado de Suárez Trashorras cuestionó la credibilidad de El Gitanillo: «En esta declaración, en esta concreto que hizo usted en Los Rosales, da usted tres versiones del asunto, ¿cuál es la verdadera, la que dio ahora, la que dio en su día? ¿Cómo sabemos cuándo nos dice usted la verdad?». Fue entonces cuando intervino el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, que zanjó así las dudas: - ¿Está usted hoy diciendo la verdad? - Sí, toda la verdad. - ¿Hoy, aquí? - Sí. - Bien, continúe señor letrado... Y el colofón Las declaración del menor se volcó en la sentencia, pese a sus incoherencias. Como que no recordara su propio teléfono y sí, perfectamente, el de El Chino, que había marcado una sola vez. O que hablara de una llamada desde la mina en la noche de autos pese a que allí no había cobertura. O que el día que supuestamente Trashorras hizo una visita preparatoria a la mina en realidad estuviera en Canarias... Su cita ante el tribunal del 11-M fue el 27 de marzo de 2007. Desde entonces, las actuaciones públicas de El Gitanillo han pasado del estrado al escenario. Pero el cambio principal llegará en junio, cuando cumpla los seis años de internamiento, abandone el centro y quede definitivamente en libertad. Como son incapaces de hacer un artículo sin contradicciones, meten un disparate que desmiente todo lo anterior. Él se ve a sí mismo y a su familia como virtuosos pero pobres. Está preocupado por ello y pide consejo a un oráculo» [Wikipedia dixit]. La comedia del autor griego retrata las tentaciones del capital y reflexiona sobre la importancia de conjugar la riqueza y los buenos valores. ¿Podría ser una suerte de catarsis por el dinero que recibió por entregar explosivos a El Chino?

82 lat, día

Tienes razón, Swing. Es que me he quedado con la lectura en diagonal :)) Gabriel Moris en Sin Complejos, esta mañana, animando a asisitir a la concentración de Alcalá de Henares de mañana: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=5124

83 lat, día

...y denunciando la pasividad de los poderes públicos en relación al 11M. Un beso, Gabriel y Pilar.

84 Picquart, día

bakea Me salió mucho de ojo tu comentario conociéndote. Por eso me extrañaba. Pero no tiene mayor importancia. Todos nos descolgamos una temporada y nos perdemos cosas. Y no soy yo quién para negarlo precisamente, como sabes. Un abrazo. Y digo yo... ¿Habéis leído esto? (Tengo que salir ahora mismito. Luego voy contigo, jflp. Sldts.)

85 Rojo4, día

«Una vez arrestados los dos terroristas, la Guardia Civil pudo comprobar que la furgoneta interceptada estaba cargada de explosivos» Eso no tiene sentido. Será mala redacción o pensamiento del periodista, ¿no?. No creo yo que los guardias civiles estuvieran sentados junto a la furgoneta esperando a que los detuvieran para mirar dentro. O llamar a los artificieros si les daba miedo.

86 Brandaba, día

Sayagués; vale tanto para Bermillo como para Fadón, Fresnadillo, Gáname, Piñuel, Torrefrade , Villamor de Cadozos y Villamor de la Ladre. Son 3.000 euritos de nada, pera.

87 Lugoma, día

Picquart: Creo, al menos así me lo enseñaron, que el que tiene que demostrar una tesis tiene que avalarla con argumentos de peso, y en el asunto concreto que mencionas, el argumento de peso de Swing es su experiencia personal¿¿?? Yo la contrapongo con la mía y la de mucha gete de allí y de aquí, que es radicalmente distinta. ¿Ya?. Es decir, podemos debatir sobre "el faisán", pero nunca sobre hechos en los que la única argumentación es la experiencia personal, aunque estos hechos y su interpretación dan buena idea de lo que reitero frecuentemente: La nada más absoluta detrás del corta y pega y de confundir una demostración con ideas extremadamente vagas que pretenden demostrar nada menos que “hechos” trascendentales de nuestra historia reciente. En realidad por dar lecciones, hasta sobre los papas, el obispo Munilla, el holocausto, las estelas químicas y lo que se tercie… Ni qué decir tiene que en el camino se echa para atrás a más y más gente, lo que es un hecho comprobable. (sigue y termino)

88 Lugoma, día

Como es evidente que no caigo bien por estas latitudes y a veces el blog parece un reducto de amiguetes, lo único que puedo hacer es marcharme definitivamente y hacer lo que tanta gente hace ahora: leer los hilos de Luis y pasar del resto. Como ante la discrepancia se me acusa casi de troll, y como veo que el asunto no tiene solución, lo mejor será dejar esto convencido de que ya no hay lugar aquí para la opinión diferente. Y por favor, no confundas la discrepancia con ataques de histeria, troleos, pataletas, actitud de doncella violada, gimoteos y demás, porque además de caer en apreciaciones subjetivas, te olvidas de las múltiples faltas de ética de tu querido amiguete No voy a escribir más en este blog pero no te confundas, porque son ya algunos años de estar, con más o menos perseverancia, ayudando en lo que he podido, pateándome la calle unas veces, echando una mano en otras varias y siempre quitando muchas horas a mi familia o a mis aficiones. Ten cuidado cuando descalifiques no sea que metas la pata hasta el corvejón. Lo dicho, ¡ojalá! que el blog vuelva de nuevo a ser lo que era y que la actitud crítica ante el disparate, prolifere como en otros tiempos…

89 olasarep, día

"El material explosivo de la furgoneta de Zamora no estaba listo para estallar. Iratxe Yáñez de Barron y Garikoitz García Arrieta, detenidos en Torre de Moncorvo La Guardia Nacional Republicana hizo disparos intimidatorios para detenerles La Policía Judicial de Portugal ha asumido la investigación del caso La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado que la furgoneta con explosivos que fue interceptada anoche en un control de la Guardia Civil en Bermillo de Sayago (Zamora) se dirigía hacia Portugal y el material explosivo que portaba no estaba preparado para explosionar de forma inmediata. Los arrestados son Iratxe Yáñez de Barron y Garikoitz García Arrieta, según ha asegurado el Ministerio del Interior en un comunicado. La Policía Judicial de Portugal ha asumido la investigación del caso. Los dos presuntos miembros de ETA están detenidos en la localidad de Torre de Moncorvo (a unos 40 kilómetros de la frontera, en el sur del distrito de Braganza), según informó la agencia oficial de noticias Lusa. Cuando los agentes iban a abrir el maletero de la furgoneta para ver lo que llevaba en su interior, el conductor aprovechó para empujarles, escapar y coger el coche de los agentes de la Guardia Civil, en el que huyó en dirección a Fermoselle (Zamora), desde donde cruzó la frontera de Bemposta antes de ser arrestado ya en Portugal. Poco después, la Policía lusa arrestó también a una compañera suya que se le había adelantado en un coche, también con matrícula francesa. La Guardia Nacional Republicana informó de que para perseguir a los fugitivos fueron utilizados "cuatro o cinco vehículos y resultó necesario hacer algunos disparos intimidatorios para obligar a que se detuvieran" Los tedax descartaron esta posibilidad y recogieron tanto los explosivos como otro material del interior del vehículo." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/espana/1263120091.html

90 Tadpole, día

Lugoma Empecemos por lo fácil a ver si podemos seguir adelante. ¿Quién crees que inspiró y protegió la realización del atentado a Carrero Blanco? ¿ETA o la Cloaca?

91 Tadpole, día

Y el 23-F ¿Fue una idea de Tejero o de la Cloaca?

92 olasarep, día

Esto parece un mix de Cañaveras y la Kangoo. Cañaveras: interceptados por una patrulla de pueblo de la Guardia Civil, episodio absurdo del etarra con la Guardia Civil, furgoneta con explosivos (no lista para estallar, pero no aclaran si llevaba el sistema de iniciación preparado para conectarlo), etc. Kangoo: furgoneta blanca, video de cómo se la llevan. Igualito que la Kangoo, sólo falta la primera grúa que falla: “Al filo de las seis de la mañana ha llegado una grúa procedente de Zamora y un operario, ayudado por los dos guardias civiles que se encontraban en la zona, ha enganchado el vehículo para su transporte. Posteriormente, la grúa ha regresado en dirección a Zamora seguida por la patrulla de la Guardia Civil.” http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia-civil-detiene-a-dos-etarras-en-francia-1276381040/

93 olasarep, día

Rugalcaba empeñado en hacer de etarra: "Cuando vayan a un zulo se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por la carretera las Fuerzas de Seguridad estarán esperándoles" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/espana/1263125009.html ¿Cómo puede decir esto Rugalcaba? ¿no llevan cuarenta años yendo a zulos, por las carreteras, y poniendo bombas, que han asesinado a más de mil personas? ¿Quiere decir Rugalcaba que ya no, que igual que garantizaba con absoluta seguridad que si hubiera Olimpiadas ETA no atentaría, a partir de ahora siempre que vayan a un zulo o por las carreteras les van a detener? ¿Qué es eso de que van a estar "esperándoles"? Será que saben cuando y por donde van a ir los etarras. Que se dejen de encontrarles por zulos y carreteras, que no les manden por zulos y carreteras, que le echen el cierre a su ETA, ya.

94 nikopoko, día

A todos: Si os place compañeros, me gustaría que me acompañaráis apoyando este GRUPO en FB... (Se agradece la adesión así como su difusión) http://www.facebook.com/profile.php?id=1172554127&ref=name#/group.php?gid=264165308948&ref=mf Un abrazo.

95 olasarep, día

1. El Zulogara: 10 Enero 10 - J.M.Z La interceptación en la noche del sábado en Bermillo de Sayago (Zamora) de una furgoneta con material explosivo confirma la alerta lanzada por el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el sentido de que ETA podría estar preparando algún tipo de acción criminal. Las investigaciones conjuntas hispano-portuguesas puestas en marcha podrán determinar cuales eran los planes de los etarras con el material que se les ha incautado, ya que pudieran tener otros «zulos» en la zona. Los dos presuntos etarras detenidos en Portugal, que formaban de la nueva «caravana de la muerte», han sido ya identificados En la furgoneta se ha encontrado pentrita, bombas lapa, bidones, una pistola, un revólver, material para fabricar explosivo y numerosa documentación, según fuentes de la lucha antiterrorista Al término de la reunión del Comité Estatal de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, Rubalcaba ha informado de que en la furgoneta interceptada en Zamora había "armas, explosivos, documentación y placas". El ministro no ha precisado la identidad de los dos detenidos en Portugal, aunque ha dicho que ninguno de los dos es "desconocido", y ha añadido que la mujer figura en los carteles de etarras que Interior difundió el pasado mes de agosto la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado que la furgoneta con explosivos que fue interceptada anoche en un control de la Guardia Civil en Bermillo de Sayago (Zamora) se dirigía hacia Portugal y el material explosivo no estaba preparado para explosionar de forma inmediata, informa Efe. El individuo que la conducía agredió a los agentes y se dio a la fuga en el vehículo oficial de la Guardia Civil. Horas después fue detenido en Portugal, ya que la frontera no está muy lejana La versión portuguesa afirma que fueron capturados después de una persecución por la policía lusa, que tuvo que hacer algunos disparos intimidatorios."

96 olasarep, día

2. "Los dos sospechosos entraron en Portugal por la frontera de Bemposta y circularon varias decenas de kilómetros hasta la localidad de Torre de Moncorvo, a unos 40 kilómetros de la frontera, en el sur del distrito de Braganza La fuente precisó de que el hombre fue el primero que se entregó y la mujer un poco después. La fuente confirmó de que la policía española pidió a las autoridades lusas esta madrugada que buscaran en la zona fronteriza cercana a Bermillo de Sayago (Zamora), donde fue interceptada la furgoneta con explosivos. Desde España, se informó de que la Guardia Civil detuvo la furgoneta en un control de las Fuerzas de Seguridad a la altura de Bermillo de Sayago, momento en el que el conductor del vehículo escapó en el coche patrulla de los agentes en dirección a Fermoselle, localidad situada junto a la frontera con Portugal." http://www.larazon.es/noticia/9055-los-detenidos-en-portugal-tras-abandonar-una-furgoneta-con-explosivos-son-iratxe-yanez-y-garikoitz-garcia-arrieta

97 Picquart, día

De primera mano. ;-)))))

98 olasarep, día

Al Zulogara la furgoneta intercepta parece que no le gusta. En la portada: "La Guardia Vivil investiga si una furgoneta interceptada en Zamora es de ETA" En pequeño y abajo. http://kiosko.net/es/np/larazon.html Luego, como todas las cloacas, tiene que subirse al carro.

99 olasarep, día

El Zulogara sin Zulo sobre el zulo de Francia: "Los dos arrestos de hoy se han producido en la localidad gala de Clermont Ferrand en el marco de una operación de la Guardia Civil. En concreto, han sido detenidos un hombre y una mujer que iban armados cuando trataban de aproximarse a un escondite de la banda en una zona de monte de la citada localidad gala. Según informaron fuentes de la lucha antiterrorista, en este 'zulo' apenas había armas o material explosivo, aunque si una cantidad económica cercana a los 3.000 euros, si bien las fuerzas de seguridad continúan analizando la zona." http://www.larazon.es/noticia/8076-el-control-de-los-zulos-propicia-nuevas-detenciones

100 swing, día

Parece que el blog tiene una actividad inusitada el fin de semana, pero no para hablar del 11M y sus derivadas, sino para hablar…de la bondad o maldad intrínseca de los peones negros. Resulta que ahora, no se sabe por qué, debemos replantearnos si hicimos bien en dejar de estar con aquellos coordinadores nacionales que protagonizaron una escisión una semana antes de juicio,- por lo visto para que tuvieramos algo en lo que pensar- y a los que viomos a continuación escribiendo una carta pública en defensa de Olga Vale ya y juntándose con De Diego, quien pedía que se nos denunciara junto con el de las HSED, el abogado de Galindo ,Manjón y tantos otros,el sindicato de Manzano y el propio Manzano. En paralelo, aparecía el artículo de Interviú diciendo que la policía estaba investigando nuestras conexiones con la extrema derecha, aparecíamos (supuestamente) con aguiluchos o brazos en alto, la “delegación” de Cordoba se peleaba con la AVT o la sede del PSOE de Alcalá era destrozada por una bomba de la extrema derecha. En este blog hemos visto como son las infiltraciones de los Gascones de turno en todas las organizaciones emergentes y lo hemos podido comprobar por experiencia en el liderazgo de Smoker y nuestro entonces coordinador nacional. A la vez se dice que ya no se escribe como en aquellos gloriosos tiempos en los que cada día se escribían 1000 posts… Y es que si ha habido una VO y una VO.2 que rechinan, en este blog hemos ido mucho más lejos hablando de irrealidades que todos los demás medios juntos. Si la VO defiende que se estallaron 10 bombas en 4 trenes, dos mochilas que se hicieron estallar más una que apareció en la comisaría de Vallecas, aquí no nos valía con eso y nos inventamos bombas virtuales.

101 olasarep, día

El Pis: "Los explosivos que trasladaba la furgoneta de ETA interceptada en Zamora no estaban listos para atentar" EFE - Madrid "Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la furgoneta, que había sido alquilada de forma legal en Francia hace dos días, se dirigía hacia Portugal y el material explosivo no estaba preparado para ser utilizado en un atentado de forma inmediata. Las detenciones se produjeron en Portugal después de que los dos arrestados abandonaran la furgoneta al huir de un control que una patrulla de la Guardia Civil, integrada por dos agentes, estaba efectuando en el casco urbano de Bermillo de Sayago, en la carretera CL-527. los especialistas en explosivos de la Guardia Civil descartaron esta posibilidad y recogieron tanto los explosivos como otro material, cuya composición aún no se ha revelado para evitar entorpecer la investigación. En la furgoneta los agentes hallaron además del material explosivo, armas, placas de matrícula y diversa documentación, según ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Alfredo Pérez Rubalcaba ha informado esta mañana en una comparecencia ante los medios, que los dos etarras detenidos en Francia suministraban explosivos y armas a los comandos." http://www.elpais.com/articulo/espana/explosivos/trasladaba/furgoneta/ETA/interceptada/Zamora/estaban/listos/atentar/elpepuesp/20100110elpepunac_1/Tes En la versión difundida los dos etarras de la furgoneta fueron detenidos juntos en Portugal. Pero en España iban por separado. Entonces se habrían reunido después. Y habrían tardado horas en detenerles cuando recorrieron unos 60 kilómetros. En esta información del Pis los dos etarras iban juntos en la furgoneta. Nadie dice cual es el coche de la etarra lanzadera.

102 swing, día

Si las primeras dos mochilas infumables –no hay fotos y debería haberlas, ahí empieza la manipulación- nos llevan a pensar en mochilas y bombas con móviles que justifican la mochila de Vallecas, la goma 2 , la tarjeta de visita de Zougham y todo lo demás… Aquí de repente nos inventamos ideas virtuales. La imaginación al poder. Aparece la idea , muy bien ordenadita y explicada hasta con gráficos, de que la distribución de las bombas en los trenes era 1 bomba en los vagones número 1 y tres en los traseros. Y ante la verdad incontestable de que explotó una bomba en el tren de Santa Eugenia, decimos que no nos da la gana. Que esa bomba hay que tomarla como falsa y que debería haber estallado en el Pozo. Como en El Pozo explotaron dos bombas, aceptamos sin rechistar la bomba detonada por los tedax, con su mochila, la bomba de Jacobo que anduvo 2 horas dando vueltas por allí sin que nadie le tomara una foto, -como era obligación de la PC- aunque por allí andaba todo el mundo haciendo descripciones diferentes de ella y, como somos lo más de lo más, decimos que la bomba de Santa Eugenia estaba destinada a explotar en el Pozo. Y que halagos recibíamos desde diferentes medios, mientras algunos se reían a sus anchas. Esa bomba desplazada de El Pozo daba la impresión de un atentado chapucero realizado por moritos impuntuales que , por supuesto, justificaban la aparición de la kangoo y el Skoda en Alcalá. Nada de un atentado de 10 bombas hecho por profesionales. La VO, la VO.2 y el copón de la baraja, la nuestra , que era un remix Gascón style que aceptaba todas las premisas básicas de la VO: Mochilas con móviles con terroristas inexpertos y tafkires que llegan tarde al tren en Alcalá. Pero no nos valía con eso. ¡Además en Alcalá se juntaron dos grupos en el anden! ¡Toma sobredosis de gabardinas gafas negras! ¡Toma trama, subtrama y recontratrama!

103 swing, día

Y ahí empezamos con la trampa que se convirtió en masacre y con el recochineo de los alfiles y peones que dieron lugar a nuestro siniestro nombre, tan publicitado por algunos que hemos visto reconvertidos y desaparecidos después de ponernos a los pies de los caballos en junio de 2008. Ahora, por lo que se ve, somos muy malos por no participar en esas concentraciones de los que dan una versión falsa de lo ocurrido, defienden el voto para Rajoy y Feijoo y nos acusan de ser los culpables de que no se descubra lo ocurrido el 11M. Y tienen que manifestarse todos los 11S, contando sus mentiras oficiales. Pero eso sí: Tienen que hacerlo en nuestro nombre. Quien quiera montar su mani en su ciudad , su pueblo o su comarca, puede hacerlo. Nadie se lo impide. Pero no se -o sí- a que viene está pantonima de que tenemos la culpa de todo. Y si alguien quiere escribir una versión de lo que pasó, puede hacerlo. No veo quien se lo impide. Y si lo que decimos la mayoría de los que escribimos aquí le parecen mentiras o incoherencias, no tiene más que exponerlas y demostrarlo. Y si por lo que escribimos algunos aquí, el blog carece de importancia, no sé por qué algunos le dan tanta importancia.

104 olasarep, día

El zapateril Aizpeolea en el Pis: "Al mismo tiempo, Arnaldo Otegi ha desmentido que él escribiera una carta dirigida a un preso de ETA, en la que decía: "Quien se resiste a dejar la violencia o no está en sus cabales o trabaja para el enemigo". Otegi ha tardado dos semanas en desmentir la autoría de la misiva, ofensiva para ETA, que en el mismo momento de su publicación tuvo enorme eco mediático. Este dato, unido a que el diario que la publicó, el vasco Deia, sostiene su veracidad, hace sospechar que Otegi ha sufrido presiones para rectificar su posición. El desmentido coincide, además, con un duro ataque desde el diario Gara, próximo a la izquierda abertzale, contra los dos grupos mediáticos que más han informado del debate interno en el mundo de Batasuna, Prisa y Noticias del País Vasco La actitud de Otegi ha traído a la memoria su tradicional acatamiento a ETA en todas las vicisitudes históricas. Las últimas veces, en diciembre de 2006, tras el atentado de la banda contra la T-4, y en junio de 2007, cuando los terroristas decidieron romper la tregua. Otegi, una vez más, en esta ocasión, apuesta por vías políticas y quisiera que ETA le siguiera en esa línea. Pero no está dispuesto a desmarcarse de la banda si ésta persevera en el terrorismo, porque quiere capitalizar su historia y no desea convertir a la izquierda abertzale en otro Aralar. De ahí que crezca el escepticismo de los partidos en torno a su propuesta, que no es otra que movilizar al soberanismo vasco para obligar a negociar al Gobierno Ante esta cuestión de fondo, ni siquiera los expertos en conflictos con que ha conectado la izquierda abertzale, que en otras ocasiones han estado al tanto de las intenciones de la banda, saben qué hará ETA." http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/moviliza/presos/expulsa/disidentes/Otegi/desmiente/elpepuesp/20100110elpepinac_4/Tes

105 olasarep, día

El Pis: "Rubalcaba ha explicado que en el caso de los dos detenidos en Portugal se trató de una "persecución en caliente", ya que ha apuntado a que los presuntos etarras entraron en Portugal huyendo de España. En este sentido ha confirmado que la Guardia Civil entró varios kilómetros en territorio luso, aunque la Guardia Republicana del país vecino se hizo cargo del asunto en cuanto le fue posible en una labor "de perfecta coordinación". El ministro ha precisado que en la furgoneta interceptada había "explosivos, armas, documentación y placas de matrícula". Preguntado sobre la posibilidad de que esta furgoneta con explosivos estuviese relacionada con el anuncio que hizo hace unos días sobre la posibilidad de un atentado durante las Navidades, el titular de Interior ha indicado que "todavía es pronto" para que llegar a esta conclusión porque las investigaciones están en su fase inicial. En cualquier caso, Rubalcaba ha manifestado las fuerzas de seguridad quieren que Portugal entregue a España a los dos etarras cuanto antes, y así se lo ha solicitado a su colega portugués." http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/detenciones/demuestran/sabemos/ETA/elpepuesp/20100110elpepunac_7/Tes Entonces no había sólo la pareja de guardias civiles en el perdido pueblo de Zamora. Había otros guardias civiles para perseguirlos en caliente. ¿Cómo se explica que el etarra empujara a los guardias civiles y se llevara el coche? Todo delirante. Descarada operación cloaquil, como se empeñan en hacernos ver.

106 swing, día

PD Eso sí. A los aproximadamente 8 millones de personas que votaron a Rajoy y Feijoo a pesar de la evidencia más palpable no creo que les guste que no seamos peones del PP. Un peón en su juego. Cosas de negros. http://letrascanciones.mp3lyrics.org/b/bob-dylan/only-a-pawn-in-their-game/

107 jose32, día

Bueno, si nos temen, por algo será. Como bien expresó alguno de ustedes, ya intuimos las respuestas a muchas preguntas acerca del 11-M. Cuenta el dicho, es mejor que hablen mal de nosotros que que no digan nada. Es mejor que nos intenten infiltrar con sus marionetas que que nos dejen en paz. Y sobre la ultraderecha se habla mucho de las Vascongadas, ¿y qué hay de la ultraderecha catalana? Sí, esa detrás del golpe de estado de Primo de Rivera, retransmitido por la SER de Barcelona en 1923.

108 Picquart, día

pera En Bermillo hay Casa Cuartel. Es cabecera de la comarca de Sayago. Me voy, que se me quema la sartén....

109 swing, día

Santelmo En lo que vienes apuntando en tus esporádicos post, radica el quid de la cuestión. Estamos acostumbrados a pensar en la plantación de pruebas falsas teniendo en cuenta el momento en el que aparecen aquellas que dan lugar a un cambio de gobierno. Y no es así, algo fácilmente comprobable al ver quien se encargó de ello. La plantación de pistas falsas tuvo lugar a primera hora de la mañana. Desde que nos hablan de mochilas con moviles. No entiendo como nadie puede pensar en terroristas tafkires e impuntuales, subiendo , bajando y tropezando con sus mochilas bomba con la gente dentro de los trenes -es decir, la VO- en el mayor atentado de Europa, después de haber entrado una vez en Google Maps.

110 nosoyo, día

swing #102, Si las primeras dos mochilas infumables –no hay fotos y debería haberlas, ahí empieza la manipulación- ... Yo ni siquiera mezclaría una de las mochilas infumables con la otra. Vamos, que podía estar pensado un señuelo, y no dos (o incluso dos, pero uno al final tuvo que detonarse con otra cosa para destruir las diferencias entre lo de delante y lo de atrás). No sé. Seguro que pronto el cloaquerío nos saca de dudas ;) Lo que está claro es que los destrozos de los vagones traseros se asemejan más a los de la explosión controlada dentro del vagón 1 de Atocha, que los ocurridos en el vagón 1 de Téllez; si no hubiera existido la explosión del primer vagón de Atocha, cantaría más la diferencia entre el primer vagón de Téllez y los vagones traseros. http://paz-digital.org/new/content/view/447/138/ La mochila detonada en el andén de El Pozo parece otra historia bien distinta.

111 olasarep, día

EM: "En el Opel Astra, que actuaba de lanzadera, se halló diversa documentación (6 DNIs, un pasaporte, documentación francesa), un ordenador portátil, una cámara de fotos y dinero en metálico." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/espana/1263120091.html

112 carioca, día

Jesús Cacho: "Las consecuencias de los atentados del 11 de marzo de 2004 adquieren cada día mayor relevancia, porque, inducidos por aquella tragedia, una mayoría de españoles decidió poner el Gobierno de la nación en manos de un individuo claramente incapacitado para la importancia del reto. El resultado de aquel error, reiterado cuatro años más tarde, está llamado a tener consecuencias muy dolorosas para el nivel de vida de los españoles y para la propia idea de España como nación". http://www.elconfidencial.com/con-lupa/decada-perdida-20100110.html 8-)

113 olasarep, día

"Cuando los agentes iban a abrir el maletero de la furgoneta para ver lo que llevaba en su interior, el conductor aprovechó para empujarles, escapar y coger el coche de los agentes de la Guardia Civil, en el que huyó en dirección a Fermoselle (Zamora), desde donde cruzó la frontera de Bemposta antes de ser arrestado ya en Portugal." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/espana/1263120091.html Delirante. ¿Por qué tienen las cloacas y Rugalcaba que dejar a la Guardia Civil hecha un pingo como si fueran unos patanes? Y claro, en el régimen de cuarenta años de terrorismo, con sus cloacas y sus periodistas cloaqueros -imprescindibles para sostener el tinglado terrorista- en el mismo sitio una versión distinta. Que cada chikilicuatre se quede con la que más le gusta: José Luis Cabrero | Bermillo de Sayago (Zamora) Actualizado domingo 10/01/2010 16:36 horas "A Hortensio Bailador todavía se le entrecorta la voz cuando recuerda los tensos minutos vividos la noche del sábado, cuando un etarra retenido en un control rutinario de la Guardia Civil robó a punta de pistola un coche de la Benemérita para huir hacia Portugal Él fue una de las pocas personas que pudo hablar con los agentes protagonistas del suceso minutos antes de ser desalojado de su bar debido a la cercanía con el vehículo sospechoso. "Estaba como un flan", recuerda Hortensio Bailador. "Estaba muy nervioso, nos contó que el etarra les enseñó un carné que parecía sospechoso y que al ir a comprobar si era falso y a ver el interior de la furgoneta les robó el coche patrulla y salió zumbando", rememora Bailador. El etarra, continúa, "se marchó a toda velocidad llevándoselo todo, la documentación, su ropa de abrigo, y no se llevó las pistolas de los agentes porque las llevaban encima". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/castillayleon/1263137764.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

114 olasarep, día

"José de Paula fue otro de los desalojados por la presencia de la furgoneta con explosivos. Su casa, situada apenas a veinte metros del lugar donde la Guardia Civil detuvo el vehículo, fue tomada literalmente por los numerosos periodistas desplazados a Bermillo de Sayago para pulsar el ambiente de la localidad. De Paula, tras una noche "muy movida", relató con precisión la película de los hechos. "Nos avisaron pasadas las 10,30 de la noche y desde el principio sospechamos que había pasado algo raro, dado que junto a nuestra casa había ya muchos coches de la Guardia Civil". En el momento del desalojo, la Guardia Civil no les confirmó la presencia de explosivos en la furgoneta. "Nos fuimos al bar Paco, que está al otro lado del pueblo y estuvimos jugando la partida hasta después de las cuatro de la mañana, momento en el que nos dijeron que ya podíamos volver a nuestra casa", recuerda De Paula. La información facilitada a lo largo de la madrugada por el diario EL MUNDO a través de su página web sirvió, curiosamente, para informar a los vecinos de los acontecimientos que se estaban viviendo apenas a un par de calles de distancia. José de Paula todavía mostraba la mañana de este domingo los folios en los que estaba impresa la noticia de la furgoneta con explosivos retenida en Bermillo. "Aquí está todo lo que ocurrió, aquí se cuenta todo lo que pasaba en el pueblo" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/castillayleon/1263137764.html

115 olasarep, día

"Pocas personas vieron en el pueblo la furgoneta utilizada por los etarras. José Luis Bailador, hijo de uno de los desalojados, pasó de camino al bar regentado por su familia pocos minutos antes de las nueve y media de la noche. En ese momento, señala, "seguro que no estaba porque me hubiera dado cuenta". Fue un poco más tarde, "cuando vimos pasar a un coche patrulla a toda velocidad por la puerta cuando nos dimos cuenta que algo pasaba". Después, los acontecimientos en la calle se precipitaron. "Enseguida llegó otro coche de la Guardia Civil que se atravesó en la carretera para impedir el paso de la gente y vimos la furgoneta, como mal aparcada, y a los pocos minutos unos agentes nos contaron un poco lo que pasaba y empezaron a desalojar la zona". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/castillayleon/1263137764.html

116 olasarep, día

"Alemania, contra la propuesta de 'sancionar' por incumplir objetivos económicos" Lo del terrorista de la Moncloa destrozando intencionadamente la economía española sólo puede calificarse de terrorismo económico. Somos el país que peor lleva la crisis, el que más va a incumplir los objetivos que fija la UE, y se le ocurre proponer sanciones billonarias que a los primeros que nos afectarían es a nosotros. El Estado sin un duro y pretende el muy hijo pu.ta del terrorista que nos sancionen con billones de pesetas. Ya en 2005 el terrorista de la Moncloa hizo todo lo posible para que perdieramos los fondos europeos -un billón de pesetas al año-, lo que consiguió con gran alegría de la suicida chilikuatrería y algunas pegas del traidorzuelo PP. "El Ministerio de Economía alemán ha emitido un comunicado en el que rechaza abiertamente la propuesta de la presidencia española por turno de la UE de fijar objetivos de política económica y aplicar sanciones a los países que no los cumplan Con este comunicado, publicado de forma urgente y a primera hora de la mañana del domingo, Alemania fija de entrada una postura de rechazo a la propuesta económica de la presidencia española" Ayer, el prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publicaba en portada un editorial en el que acusaba a Zpapatero de interferir en la soberanía nacional. Más adelante, tranquilizaba a los lectores advirtiendo que semejante propuesta no tiene futuro y que responde únicamente a los apuros que pasa Zapatero de puertas adentro y su necesidad de perfil. El artículo mencionaba también el riesgo de "balcanización" que corre España con este gobierno"

117 olasarep, día

2. "El propio 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' se ha preguntado con ironía en sus páginas si Europa tiene algún seguro que cubra los posibles daños del semestre español. La cadena de información N-TV repite insistentemente reportajes sobre la crítica economía española y Markus Böhnisch firmaba ayer en la web de esta cadena de noticias un artículo titulado "propuestas de un fracasado"." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/union_europea/1263121706.html JC, borbonea a tu payaso terrorista, pero ya.

118 Tadpole, día

Nuevo hilo, pera.