Menú

El túnel

Se ha discutido muchas veces en el blog acerca un tema que resulta mucho más trascendente de lo que parece para poder determinar cuál fue la mecánica real de los atentados: me refiero a la posibilidad de que el primero de los trenes del 11-M, el que explotó en Atocha, hubiera hecho explosión en el túnel que une Atocha y Chamartín.

Antes de meterme con el tema, quiero dejar claro que, como todo lo que no son hechos, sino opiniones, casi todo lo que voy a decir a continuación es discutible. Es mi opinión acerca de lo que pasó, pero no necesariamente tiene por qué ser correcta. Si la planteo es, precisamente, para conocer la visión de los participantes del blog.

El hecho es que el primero de los trenes circulaba con dos minutos de retraso con respecto al horario previsto. A la hora en que se producen las explosiones, por tanto, ese tren hubiera debido estar, de no haber circulado con retraso, dentro del túnel, camino de la estación de Recoletos.

Así pues, si partimos de la hipótesis de que en las bombas de los trenes se usó algún tipo de temporizador (es decir, si suponemos que estaban programadas para explotar a una hora determinada), entonces la conclusión no puede ser otra que ésta: "la intención original de los terroristas era hacer explotar el primero de los trenes dentro del túnel que enlaza Atocha y Chamartín".

Sin embargo, yo no creo que la intención de los terroristas fuera ésa. De hecho, lo que creo es que la hipótesis de partida es incorrecta: en mi opinión, a lo que ese retraso de dos minutos apunta es, precisamente, a que no se usaron temporizadores en las bombas, sino que éstas fueron activadas mediante radiomando. Intentaré explicar por qué.

¿Cuál hubiera sido la razón de hacer explotar el tren dentro del túnel? La única razón posible es aumentar la magnitud de la masacre: si los trenes hubieran explotado dentro del túnel, el número de muertos y heridos habría sido enormemente superior, por el confinamiento de la onda expansiva, porque el fuego y el humo habrían afectado a mucha más gente y porque los equipos de rescate habrían tardado un tiempo infinitamente superior en poder acceder a muchos de los heridos, que habrían muerto antes de poder recibir ayuda. Por tanto, podría tener sentido que unos terroristas desalmados hubieran querido hacer explotar las bombas en el túnel, si lo que querían era provocar la mayor masacre posible. Pero, en ese caso, si ésa hubiera sido su intención, habrían intentando hacer explotar todas las bombas dentro del túnel, no sólo una. Lo que no tiene ningún sentido es que programaran los temporizadores para que el primer tren explotara dentro del túnel y los otros no.

Veámoslo de otro modo: si la intención original de los terroristas hubiera sido causar el máximo de víctimas posible, les hubiera bastado (en caso de utilizar temporizadores) con programar las bombas para diez minutos después de la hora original de las explosiones. De haberlas programado para las 7:49, el primer tren habría explotado en Chamartín, el segundo en el túnel entre Nuevos Ministerios y Chamartín, el tercero en el túnel entre Recoletos y Nuevos Ministerios y el cuarto cuando estaba a punto de entrar en Atocha. Pero no se hizo así, lo que indica que la intención original de los terroristas era que los trenes estallaran fuera del túnel, no dentro.

¿Qué motivos podían tener para querer que los trenes estallaran fuera de los túneles? Para responder a esta pregunta, démosla la vuelta. ¿Qué cosas de las que pasaron no hubieran pasado si las bombas hubieran estallado dentro del túnel?

En primer lugar, se habría perdido toda referencia sobre la línea atacada: el túnel que enlaza Atocha con Chamartín es utilizado por todos los trenes que llegan a Atocha, independientemente de la línea de cercanías a que correspondan; si se producen una serie de explosiones de trenes dentro del túnel, ¿quién hubiera podido determinar de manera rápida que la línea atacada era la del Corredor del Henares?

En segundo lugar, se habría tardado días, como sucedió en el atentado de Londres, en terminar de sacar los heridos y los muertos y toda la labor asistencial y de investigación se hubiera realizado a un ritmo más lento. Desde luego, el 14-M, el día de las elecciones, se estaría todavía trabajando para intentar acceder a las víctimas. Eso, a su vez, hubiera hecho imposible la campaña de agitación (¿cómo hacerla mientras todos los servicios policiales y de emergencia estuvieran volcados en acceder a los heridos y muertos en los trenes?) y hubiera hecho imposible también que corrieran ya desde el primer día determinados bulos, como el del suicida.

En tercer lugar, hubiera sido imposible que aparecieran de manera inmediata mochilas sin explotar.

En mi modesta opinión (que puede no ser correcta, como ya digo), sucedió ni más ni menos que lo que se buscaba: que los trenes estallaran a la vista de todo el mundo y con facilidad de acceso para los equipos de rescate y los investigadores.

De ese modo, quedaba claro que la línea atacada era la C2, una línea de un barrio de trabajadores, "contra la que ETA nunca atentaría", como hábilmente se dio a entender desde distintos ámbitos.

De ese modo, se hacía posible la conexión con el encaminamiento a Acebes, basado en el mapa del Corredor del Henares encontrado en poder de los etarras de Cañaveras.

De ese modo, la labor asistencial pudo quedar concluida con toda celeridad y se pudo dar paso a la campaña de agitación, que hubiera sido imposible mientras todavía se estuvieran recontando víctimas.

De ese modo, se podía hacer correr con celeridad el bulo de la aparición de un suicida.

De ese modo, los escenarios quedaban a mano para poder hacer aparecer lo que se quisiera, como por ejemplo las mochilas señuelo, que tan importante papel jugarían en la campaña de desinformación.

De ese modo, se podía justificar que apareciera en una comisaría, "procedente de los trenes", cualquier prueba que fuera necesaria.

Para todo eso, era requisito imprescindible que los trenes estallaran fuera del túnel. Y el hecho de que el tren de Atocha estallara en la estación a pesar de estar dos minutos retrasado es la mejor demostración, precisamente, de que lo que se usaron fueron radiomandos, no temporizadores. Y de que los trenes fueron volados en el instante preciso deseado, mientras estaban a la vista de quienes tenían que pulsar el botón.

P.D.: En estos últimos días se han publicado varios excelentes artículos que recomiendo leer (aunque ya los han referenciado aquí algunos de los participantes del blog).

En primer lugar, el artículo de Gabriel Moris alusivo al policía que confirmó, en las páginas de El Mundo, el testimonio de Lavandera. El artículo se titulaba Hacen falta más Gascones.

En segundo lugar, dos artículos de Asís Tímermans publicados en Debate21: Moris y Bermúdez y ¿Dimite la fiscal Olga Sánchez?. Excelente como siempre Asís.

Y, por último, un artículo de David Gistau, La careta, también publicado en El Mundo y en el que David analiza la reciente liberación de Mahmoud Slimane por parte del tribunal del 11-M.

Herramientas

398
comentarios
1 trola, día

"...no se usaron temporizadores en las bombas, sino que éstas fueron activadas mediante radiomando". Sin saber mucho del asunto, coincido con Luis. 11-M entira

2 hos, día

Lo encuentro rebuscado, Luís. Unos terroristas profesionales, lo que buscan es hacer el mayor daño posible con el menor gasto posible. Es decir con un plan de fugas rápido y eficaz. El que fuese fuera del tunel se puede dejar a la suerte. Lo importante es lo importante. Alguien dijo que el día que queramos que os sentéis a negociar os pondremos 100 muertos sobre la mesa. ¡Y se pusieron! (con creces)

3 Lo_Apare, día

ERSKINE – Aquí estoy nuevamente, tras cumplir con el ritual MAR/PLAYA… insoslayable demanda familiar… que se renueva año tras año… Resulta reconfortante constatar cómo ésta otra familia que constituye el BLOG… recuerda los intervalos de ausencias. SWING – Te contesto (como casi siempre) de manera indirecta… ¿puede resultarle interesante al diplomático de tu referencia … un ingeniero aeronáutico… de ETA…? http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=5957&PHPSESSID=fa9a2fc3162d549191d15b3204617a08 … Y para que disfrutes: http://www.derechos.org/nizkor/colombia/libros/jinetes/cap5.html PRAVDA – Desde el punto de vista conceptual no puede estar más claro: JO solicitó ampliación de información para autorizar lo solicitado por la BPI, tal solicitud se ha eliminado y se ha confeccionado un refrito para dar apariencia de cobertura jurídica al “guiso telefónico”… el esfuerzo debe encaminarse hacia una fácil digestión de forma que resulte comprensible para quienes te LEEN con PASION… NUEVAS INCORPORACIONES – Bienvenidos… y ¡al tajo! JLP… muy bueno lo tuyo como siempre; YEDA has vuelto con fuerza; Arrow… magistral tu mediación/reflexión… sobre los efectos del BLOG en el aspecto personal… Paco…ETHEL… sois los pulmones… muy bueno lo de que las ROSAS son FLOREZ… ALGUNAS VIEJAS INCORPORACIONES – Lo mismo ¡al tajo!... la libertad sólo es un camino… ISBILIYA… que no cuela tu falsa ignorancia para justificar la holganza… CALYPSO es bueno que desciendas a la arena… TODOS – Un placer sentirme nuevamente con vosotros. Un Saludo

4 trola, día

Los que están fuera de la pecera y de la condicional: Además de policías, guardias civiles y perdices, Kalaji y su socio. (ya sé que es policía). Los de Arconsa. El de Amena. Los que nos dicen que huyeron. Los que nos dicen que están en Marruecos, especalmente el del "Dominó". El entonces embajador en Rabat. Lofti Sbai y algún otro como él. La perdiz que por entonces regresó a Madrid. Las viudas y familia de "El Tunecino" y de "El Chino". Los supuestos dueños de la Kangoo. Todo lo que rodea a "El Conejo". "El Pollero" y sus amigos, especialmente, el ahora alcalde de Paiporta. Huarte. Gaya. Mario Gascón. Nayo. Cartagena. Benesmail. La testigo que reconoció a Ouhane en los trenes. Los que se inventaron la trola de las amenazas de Ternera. Vera. Los que en la tarde de la masacre se reunieron en la cárcel con Galindo. Los que le hablaron al loco del suicida. Roberto Flórez y su dueña. El Gitanillo. La persona que "encontró" la trola del vídeo reivindicativo. El ciudadano que grabó la explosión de Leganés. Todos, pero, especialmente, el primer testigo que reconoció a Zougham. La señora que reconoció a Ouhane. ... ... ... 11-M entira

5 Tadpole, día

trola #4 El Portero automático

6 konors, día

LdP Un razonamiento impecable. Si hubieran querido atentar para causar el mayor número de muertos, como ocurrió con el World Trade Center, lo tenían bien fácil con la programación de los temporizadores. No lo hicieron porque no quisieron y no quisieron por lo que LdP argumenta magnificamente: No se hubieran visto cientos de imágenes y testimonios de testigos machaconamente expuestos en los medios. Por eso se cuido que la explosión se produjera en jueves, como prefiere el terrorismo occidental para amplificar el efecto en los medios. Poco le importa a Al Quaeda el dia de la semana elegido. Además los radiomandos no hubieran podido funcionar dentro del tunel sin suicidas (eso creo). Y por tanto, respecto a los servicios extranjeros, comparandolo el atentado con los del metro de Moscú, nada tiene que ver, excepto el impacto electoral buscado. Finalmente, es un hecho que no aparecieron restos de teléfonos que pudieran haber servido de activadores de las bombas. ¿Trece bombas y ni un sólo teléfono? ¿Ni siquiera entre las mochilas con explosión controlada? ¿Sólo en la de la comisaria de Vallecas? En el juicio, que recuerde, sólo se presentó como prueba una pila de petaca (pila que no existia en el artefacto de la mochila de Vallecas) Olga preguntando al agente Victor sobre Rafá Zohuier Olga- Le mencionó algo acerca de que le explosionó en las manos un detonador? Victor- No. Olga- ?.que pudiera estar conectado a una pila, a algún teléfono móvil? Victor- No. Nada prueba que se utilizaran telefonos móviles como temporizadores.

7 lupa, día

Don Luis Mira que le hemos dado vueltas al asunto , que si temporizadores , que si activación a distancia. Concuerdo contigo , Luis. Para los fines de los terroristas era necesario que las explosiones ocurriesen fuera del tunel. A los puntos mencionados por ti solo añadiria : Imagenes espectaculares! Con los vagones metidos en un tunel no se puede acceder tan comodamente para grabar el telediario , ademas las FYCSE lo impedirian para no entorpecer las labores de rescate. Efectivamente tampoco seria tan facil colocar mochilas varias a posteriori para despistar como ocurrio en "el Pozo" y Atocha.

8 trola, día

Tadpole, gracias. Por favor, sigue. El dueño de Gráficas Bilbaínas. El dueño del 4x4 aparcado junto a la Kangoo. Los dueños del piso donde vivía el policía vecino. Sin tener nada que ver con la trola, los arquitectos que les dijeron a los vecinos de Leganés que ellos sospechaban de que también en el sótano del edicio podía existir un segundo foco de explosión. ... ... ... 11-M entira

9 calypso, día

Es de cajón: el PUENTE entre las BOMBAS y las URNAS (o sea, el Golpe...) para vadear la corriente del río electoral no podía construirse desde dentro de "El túnel" (LdP). Lo_Apare Esperándote estaba en la arena del ruedo ibérico, maestro. Menudo TORO nos soltaron de los toriles de la Comisaría de PUENTE Vallecas..., ozú... Bienhallado. Sigo con el pollo.

10 hos, día

Volviendo al radiomando: ¿Las cuatro bombas responden a la misma señal? ¿Cuatro señales distintas en un mismo radiomando? ¿Cuatro radiomandos distintos? ¿Un radiomandador para un solo radiomando? El radiomandador que lo radiomande, buen radiomandador será ...

11 wsmith, día

Hilo En mi opinión: 1. Se buscaba un primer tren dentro del túnel de la Risa, para causar muchos más muertos y cortar el servicio ferroviario de Madrid durante varios días. 2. Los demás trenes, al aire libre, en la estación de Atocha, en Entrevías y en Vallecas, o en las cercanías de estas estaciones, para que se pudiesen coger imágenes desde el primer momento, a ejemplo del 11S o del atentado de Irene Villa. 3. Apuesto por temporizadores, tal vez teléfonos, pero no mediante llamada ni sms, en ese caso, sino con la alarma. Abrazos

12 yeda, día

Es espeluznante solo pensar que puede existir gente que planificaran lo que LdP describe en su hilo. Está fuera de mi comprensión. Asusta: "el 14-M, el día de las elecciones, se estaría todavía trabajando para intentar acceder a las víctimas. Eso, a su vez, hubiera hecho imposible la campaña de agitación (¿cómo hacerla mientras todos los servicios policiales y de emergencia estuvieran volcados en acceder a los heridos y muertos en los trenes?)" Porque relaciona biunivocamente los atentados y su utilización electoral. ¿Los "españoles" llegaron a ese nivel de instruir a sus comandos? ¿Tan miserables son? Me guardo la pena que les pediría. Radiomandos. Volvería a la palestra la testigo que creyó reconocer a Zbakh, el licenciado en químicas, escondido detrás de unos arbustos, siguiendo el paso del tren, con un aparato en la mano, y posteriormente subir a un BMW (coche de alta cilindrada creo recordar) y salir a toda velocidad derrapando las ruedas.

13 trola, día

... Los dueños de los clubs de alterne de Asturias. Puede que sin tener nada que ver con la masacre, el embajador de Damasco en España. el embajador de Maruecos en España. el embajador de La Habana en España. Por supuesto, sin tener nada que ver con la masacre, la viuda y familia de Torronteras. El vigilante del cementerio en el que se profanó la tumba de Torronteras. Alonso, hoy ministro de Defensa y entonces de Interior. También fuera del sumario y víctimas del 11-M: Astarloa. Acebes. Díaz de Mera. Ángel Álvarez. ... 11-M entira

14 varinia6, día

(De parte de Jaguar) Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 8 de septiembre de 1987. Cristóbal Martín Luengo. Guardia Civil - Subteniente. Bilbao El Subteniente de la Guardia Civil, Cristóbal Martínez Luengo, natural de la localidad de Valderrodrigo (Salamanca), casado y padre de 3 hijos, de 50 años de edad; fallece el martes 8 de septiembre de 1987, a consecuencia de las heridas sufridas por los disparos efectuados por unos individuos de ETA (Félix Ignacio Esparza Luri y Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi"); que le abordaron en el barrio de Arangoiti, en Bilbao, cuando se dirigía a su domicilio. Tras la agresión los dos jóvenes se dieron a la fuga en un taxi robado. La bala alcanzo de rebote a Julián Pérez Gómez, que le produjo heridas leves. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=70 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

15 trola, día

Ella dice que estaba dentro del tren que estalló en El Pozo Archivada la causa contra una mujer acusada de hacerse pasar por víctima del 11-M 08-09-2007 - MDO/E.P. http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/madrid/madrid/35712/acusada-victima-11-m-fingir-obtener-nacionalidad-espanola-indemnizacion-aparentar-hacerse-pasar-por-.html 11-M entira

16 Ethelwir, día

trola (#517) Del hilo anterior: También falta el chileno que dicen que vendió el coche a Lamari y no sabía ni de qué color era. ¿No tendría que declarar como testigo?

17 olasarep, día

"sucedió ni más ni menos que lo que se buscaba: que los trenes estallaran a la vista de todo el mundo y con facilidad de acceso para los equipos de rescate y los investigadores." Coincido con esto, era imprescindible para dar el golpe electoral; si el tren hubiera estallado dentro del tunel el golpe de estado no habría sido posible.

18 zepol, día

Don Luis, No estoy de acuerdo, pero es solo mi opinión. Si todas las bombas hubiesen explotado entre las 7:38 y 7:39, habría un tren en el túnel, uno en Atocha con cámaras y otro al aire libre, suficiente para la propaganda, por otro lado si la bomba 1 de Atocha fue dejada como señuelo (que no lo sé), los servicios de emergencia tendrían un acceso rápido por la parte frontal del tren, si hubiese explotado habría "acorralado" a los supervivientes. Y el suicida debería aparecer en Atocha (tren de Téllez) Desde luego, el 14-M, el día de las elecciones, se estaría todavía trabajando para intentar acceder a las víctimas. Eso, a su vez, hubiera hecho imposible la campaña de agitación (¿cómo hacerla mientras todos los servicios policiales y de emergencia estuvieran volcados en acceder a los heridos y muertos en los trenes?) y hubiera hecho imposible también que corrieran ya desde el primer día determinados bulos, como el del suicida. No D. Luis, los bulos empezaron antes de terminar las autopsias, los muertos les importaron "un pimiento". Por otro lado, la conversión del atentado en "islamista" se inició después del atentado, apuntando chapucera mente a la célula de Al Qaeda en España (Abu Dadah) deteniendo al único relacionado, pero no procesado -> Zougham. El resto estaban detenidos desde noviembre de 2001. Cuando la célula de Abu Dadah no da para más tiran de los moros controlados y se montan toda la película conocida como VO. Pienso como hos, fue ETA. Pero es solo mi opinión, Un saludo.

19 Skull, día

Hilo. Jefe, ¿Y porqué un solo sistema de activación? Al menos en Atocha, que son las únicas imágenes que vimos, hay bastante tiempo entre la 1ª explosión y las siguientes. Aclaro que soy un convencido "Ziriaquista", pero las explosiones del 2º atentado debían seguir a las otras, para dar la sensación de atentado único. Radiomando o llamada al móvil, sin duda, si es que esto puede decirse en el 11-M. En cuanto a las primeras explosiones ... seguramente también se activaron por control remoto, y no por temporizador. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

20 ArrowEco, día

VV Hilo Tenía previsto abordar la propuesta de Luis elaborando un análisis individual sobre el contenido del presente, pero me he dado cuenta que sería más interesante y más práctico ir diseccionando entre todos, punto por punto, todo lo que nos plantea. Si os parece podríamos empezar, siguiendo el orden establecido tras la lectura, con la afirmación: "El hecho es que el primero de los trenes circulaba con dos minutos de retraso con respecto al horario previsto." ¿Es este hecho fortuito? ¿Se produce a menudo? ¿Fueron tenidos en cuenta estos retrasos en el plan correspondiente? En definitiva, pros y contras de las diferentes hipótesis sobre la marcha. ¿Qué os parece?

21 Ethelwir, día

trola (#4) La taquillera con quien uno habló en español con acento español. Los “búlgaros” (no sé si ya están dichos) El niño que iba algunas veces al piso de Leganés.

22 trola, día

Ethelwir #16 eso es. Ése chileno y otro que, si bien estuvo en la Casa de Campo, no está en el sumario. Sigue, por favor. La señora que primero ocupó el puesto que ahora ocupa Pilar Manjón. Nos podría contar cómo, quién, por qué y para qué, le echó de donde estaba. Y no me refiero a Pilar Manjón. La señora que despertaron de madrugada para preguntarle por El Toyota. La familia de El Gitanillo. 11-M entira

23 Ethelwir, día

Trola Me parece que no había entendido bien. ¿La cosa va de quiénes deberían estar en la pecera o quiénes deberían declarar?

24 trola, día

Ethelwir #21 Sigue. Ahora comeinza lo difícil. Por los que yo recordé hasta ahora no me darán ninguna medalla. Tenemos que seguir pensando. 11-M entira

25 ArrowEco, día

VV Retrasos "lesconil" decía lo siguiente sobre el asunto: "En cuanto a horarios, la malla de circulaciones del corredor del Henares es muy densa. Sobre todo en las horas punta es muy difícil que los trenes cumplan los horarios al minuto, pues siempre se producen retrasos por paradas demasiado largas en las estaciones (demasiados viajeros suben y bajan), y los retrasos van repercutiendo en las otras circulaciones dada la densidad de la malla."

26 Ethelwir, día

Trola Más: El portero que detectó el Skoda Fabia y el amigo policía a quien se lo contó.

27 splash, día

¿Con radiomandos? Buff, posible pero parece harto complicado. Coordinar que los trenes con las bombas, se pongan a la vista de los activadores de los artefactos. Tenemos conocimiento de activación por avistamiento con cables,... pero ¿con sistemas de radio frecuencia?...Como mucho un artefacto (atentado contra soldados españoles en Líbano) no 10 artefactos. ¿Que antecedentes hay de este diseño de atentado?

28 trola, día

Ethelwir #23 todos los que, malos o buenos, nos podrían ayudar a saber de lo que no está en el sumario. Eso es, otro portero. 11-M entira

29 belga197, día

Yo en muchas cosas no estoy de acuerdo. Por ejemplo me parece que también partimos de la premisa, a mi jucio falsa, de que el atentado se realizó con una gran precisión. También partimos de que se hizo una exhaustiva planificación del atentado que en mi opinión no existió. Sí coincido en que posiblemente la idea era que estallasen los trenes fuera del túnel. Otra idea que considero equivocada es pensar que esas líneas se atacaron porque sus usuarios eran gente de clase baja y de izquierdas. Caer en este tipo de argumentos me parece absurdo. Que yo sepa Alcalá de Henares es un ayuntamiento gobernado por el PP, por lo tanto la mayoría de la gente vota PP. Y en cualquier caso estoy convencido de que en cualquier línea de cercanías las preferencias políticas de los usuarios son parecidas. Y que yo sepa Botín no ha cogido un cercanías en su vida. Es más, si esa hubiese sido la intención de los que planificaron el atentado ¿por qué no atacar las líneas que salen de Zarzaquemada? Eso sí que hubiese sido cuadrar el círculo. Sobre el tema de radiomandos las opiniones son polémicas. A mi la ejecución no me encaja con el empleo de radiomandos. Ni la secuencia de explosiones ni los sitios en los que explotan y sobre todo lo más importante, que no existe ninguna ventaja adicional por el empleo de radiomando y sí muchas desventajas. Lo que ocurrió se pudo hacer con temporizadores sin ningún riesgo.

30 Ethelwir, día

trola La policía municipal de Leganés, que no encontró ninguna carta en la bolsa de El Harrak.

31 trola, día

Periodistas especialistas en perdices. Periodistas que nos digan quiénes les engañaron y por qué creen ellos que les engañaron. Todos los que recuerden que les dijeron sus escoltas inmediatamente después de la masacre. ... ... ... 11-M entira

32 Ethelwir, día

Trola La limpiadora del edificio de Leganés, que detectó huellas de barro en el portal pero ninguna en la calle, y a la cual no quisieron alquilar el piso.

33 lupa, día

splash Una de mis hipotesis siempre fué que el "disparador" tendria que tener siempre conocimiento de la posición de cada tren. Que tal si alguien pirateo el sistema de control de trafico de Renfe y controlaba comodamente la posición de cada tren en su pantalla del PC ? El disparo por radiomando , adjudicando a cada artefacto una señal diferente para activarlo esta chupado.

34 trola, día

Ethelwir #30 eso es. También esa limpiadora. Y también el jefe de El Harrak. Y los policías que ahora le siguen allá a dónde va nos podían decir si creen que tiene algo que ver con lo que le llevó a la cárcel. Funcionarios de extranjería que pueden saber de la viuda de El Tunecino. ... ... 11-M entira

35 Ethelwir, día

Trola Los que acondicionaron el piso de Leganés antes de que se lo alquilaran a los suicidados. zETAp, para que cuente cómo se enteró de la aparición de los suicidas en los trenes.:)

36 trola, día

El Corredor del Henarés responde a que la trampa -y no voy a decir más para que no me regañen- tenía que coincidir con lo de Cañaveras. Y por supuesto, que quisieron asesinar a trabajadores. 11-M entira

37 Ethelwir, día

trola El policía que hace año y medio se acordó de repente de que él había visto a uno de los suicidados en la ventana.

38 calypso, día

Al Guien NO hizo coincidir las bombas con los túneles.... Algo es algo... Ya casi está el pollo.

39 trola, día

Ethelwir #35 jamás entenderé por qué todas las mañana el PP no le exige a Zapatero que le cuente a las víctimas quiénes le contaron la trola del suicida. Si yo víctima se lo exigía ante un tribunal. Que no se exiga, es uno de los mayores escándalos que rodea a toda esta historia. Tenemos que seguir con los que podrían contar mucho de lo que no está en el sumario. 11-M entira

40 Psyco, día

De ese modo, los escenarios quedaban a mano para poder hacer aparecer lo que se quisiera, como por ejemplo las mochilas señuelo, ... De ese modo, se podía justificar que apareciera en una comisaría, "procedente de los trenes", cualquier prueba que fuera necesaria. Y lo fundamental, porque era elobjetivo perseguido con el atentado: De ese modo, la labor asistencial pudo quedar concluida con toda celeridad y se pudo dar paso a la campaña de agitación, que hubiera sido imposible mientras todavía se estuvieran recontando víctimas Para mi esta es la razón fundamental de porqué no les interesaba que estallara ningun tren dentro del tunel. Además, en Leganes tampoco intentaron ninguna masacre como era lógico si el atentado hubiera sido islamista. Esperaron el desalojo para la explosión, increible.

41 yeda, día

belga197 Después de releer el hilo de LdP y reflexionar lo que mis entendederas me permiten, estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario. Radiomandos implicarían a un número mayor de personas, quienes suben colocan y quienes esperan en el punto previsto. Se deben de analizar todos los trenes en su conjunto, y sí es posible después de seguir el proceso que propone ArrowEco, y en el que yo poco puedo ayudar. trola Me extraña que te olvides de los más importantes que son los que desde Huarte a Yamila Pardo y sus defendidos y allegados estaban alrededor de todos los supuestos protagonistas, y metas a uno que fue abogado dándole una incongruente relevancia.

42 trola, día

calypso #38 puedes escribir lo que quieras, pero tu bromita me empieza a resultar desagradable. No te quiero cortar. Sólo decirte lo que pienso. 11-M entira

43 Tadpole, día

Quizás yerre pero creo que ningún tren explotó a plena velocidad. Todos estaban parados o a baja velocidad cerca de alguna estación ¿no? Sería un indicio de detonación controlada

44 Ethelwir, día

trola El hermano del suicidado que no reconoció la voz de su hermano por teléfono. Los vecinos de los suicidados.

45 TheFlash, día

Me parece un razonamiento pulcro. A mí me convence.

46 trola, día

Ethelwir #37 ¿podrías recordarme lo de ese policía? yeda #41 a Huarte lo cité. Bien por lo de Yamila Pardo y compañía relacionada con Morata. Sobre el abogado, puede que no esté lejos el día en que te cuente porque lo cito. Hoy no puedo. Tenemos que seguir pensando en quiénes nos pueden ayudar a saber de lo que no está en el sumario. 11-M entira

47 yeda, día

El atentado de Pasajes: Temporizador con un móvil Alcatel manipulado (igual que el del egipcio en el registro) para recibir la llamada y activar a distancia el artefacto. ¿Posibilidad mixta como en el atentado de Eta en Pasajes? Y sigue rondando en mi cabeza: ¿Pudo responder a una posibilidad mixta que dejarán a los "pardillos" -que darían el tinte islamista- en los primeros vagones mientras los profesionales se encargaran de los últimos 4-5-6 que no se esperaban?

48 española, día

Admitamos el razonamiento de Don Luis. Pero tengo una duda sobre la activación de las bombas con radio frecuencia (radio mandos). Si se activaron con radio frecuencia, tendría que haber al menos un numero igual de personas activando las bombas que trenes. Porque si explotaron a distintos minutos, no pudieron moverse tan rápido. Y ya empiezan a ser muchas personas las que colocaron las bombas y las explotaron. Por lo menos, creo yo, dos personas por tren (una para colocarla y otra para explotarla). Tengo duda con eso de radio frencuencia de radio mandos. ¿Qué alcance tienen? podrían haber hecho explosión todos a la vez (excepto el tren de Atocha por estar en la estación). Y si se quería que no explotaran a la vez (por extraña que parezca), tendrían que haber colocado distintas frecuencias. ¿Es difícil elegir la frecuencia? ¿Existe peligro de interferencias o activación accidenal?. Todo el razonamiento me gusta, menos lo de los radio mandos. Ahora bien, ¿unos telefonos?, suponen muchas llamadas y un intervalo muy grande entre la primera explosión y la última del mismo tren. ¿Y un temporizador? ¿Y si le dieron margen para que no explotara el de Atocha en el tunel, sino en la estación?. Los otros pudieron explotar con temporizador cuando les tocaba. Otro problema. ¿Cómo tiene que ser de grande el mecanismo para que explote con radio mando?

49 splash, día

Si se activaron con radiomandos... ¿Que potencia deberían tener para que la frecuencia atravesara entre otros obstaculos las paredes del tren y el contenedor donde se encontraban los artefactos? Lo que me parece increible es que entre tantos TEDAX y policía científica como intervinieron en los focos aún no se haya filtrado a los medios el modus operandi de activación.

50 trola, día

Ethelwir #44 ¿no declaró en la Casa de Campo? el periodista que entonces dirigía los informativos de la SER. Ekaizer. ... 11-M entira

51 Picquart, día

Vive Dios que no pretendo neither loopi the loop nor touch the perendenguings. La pregunta no es baladí. ¿Cabe la posibilidad (técnica, logística, práctica...) de combinar ambos medios, radiomandos y temporizadores? Temporizar las bombas (con intervalos de un par de minutos o así) y conectar el artefacto por radiomando unos minutos antes. Este sistema produce las ventajas de los dos y evita muchos inconvenientes de ambos. ¿O...?    Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

52 ArrowEco, día

VV Bien, hagámoslo de otra forma. Dividamos, si os parece, la discusión en puntos bien diferenciados. Cuando se quiera hacer un comentario sobre un punto en concreto, se hará constar en el cabecera del mismo y en negrita, por ejemplo 1. A continuación, una propuesta de 4 puntos concretos a debatir: PUNTOS DE DISCUSIÓN Nº 1: VALORACIÓN DEL RETRASO (Se abordará todo lo relacionado con el retraso del tren de Atocha. Influencia en el sistema de activación empleado, etc.). Nº 2: VALORACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LOS LUGARES DE EXPLOSIÓN (Todo lo relacionado con la motivación de los terroristas para la elección de los puntos atacados.). Nº 3: VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL (Se analizaría todo lo relacionado con el plan original y su intencionalidad, así como los posibles percances durante el desarrollo y supuestas rectificaciones sobre la marcha.). Nº 4: TEMPORIZACIÓN VS RADIO (Análisis de los métodos de activación, en su cojunto) Me consta que el trema ha sido debatido en muchas ocasiones pero creo que LdP ha entendido que no deberíamos demorarnos en establecer la hipótesis más probable que nos valga como punto de partida para dar un salto cualitativo en las tareas de investigación.

53 Ethelwir, día

trola Los que enviaron la muestra patrón contaminada con metenamina. El “forense” que se apoderó de los restos de los suicidados. Los policías de la científica a los que se impidió acercarse a ellos.

54 Ethelwir, día

trola (#50) Ahora que lo dices, creo que sí declaró.

55 trola, día

Ethelwir #53 eso es. por favor, sigue. Turiel. El abogado griego. ¿Me puedes recordar lo del policía que dice vio en la ventana a un suicida? 11-M entira

56 splash, día

Además de la respuesta al Tunel yo me hago otra pregunta. ¿La detención de Zougham estaba planificada de antemano o es un apaño sobre la marcha? ¿Tenían previsto que aparecieran islamistas detrás del atentado? ¿Tenían previsto que la policía borrase el rastro de los explosivos utilizados y cambiarlos por Goma 2 ECO? ¿Estaba previsto implicar a la trama de asturianos o se añadió sobre la marcha? Etc, etc.

57 Orwell_M, día

belga197 Discrepo en que no tenga nada que ver el lugar escogido. El Pozo del Tio Raimundo es el lugar más simbólico para la izquierda (comunista) de todo Madrid. Atacando ahí se aseguraban el odio inmediato por la relación Iraq- derecha- víctimas. Si hubieran sido islamistas, era más lógico atacar la estación de Las Rozas. Atacar en el "Cinturón Rojo" era garatía de agitación. Para mí, es de las pocas cosas seguras, y desde el primer momento.

58 ArrowEco, día

VV 5 ¿Qué elementos serían necesarios para una activación basada en Radio Frecuencia (en adelante RF? Luis sabrá mucho de ésto último. Supongo que si él acepta la hipótesis es porque admite la posiblidad y la validez de este tipo de activación. Ayúdennos a conocerla mejor. Necesitamos un especialista en el tema.

59 trola, día

el hombre blanco cuya huella se encontró en la bolchila. Los abogados que antes del último dicen que defendieron a Zougham. Los empleados de Kalaji. Los empleados de Arcansa. ¿Cómo es posible que entre todos nosotros no encontremos a un ex empleado de Arconsa que nos cuente de los sirios hermanos Rostom, de El Tunecino y de su viuda. ... 11-M entira

60 Ethelwir, día

Trola Algún responsable de Mina Conchita para que aclare cómo el que dicen que robó los explosivos del 11-M pudo robarlos si, cuando llegó ese cargamento, el presunto ladrón estaba trabajando en otra mina.

61 Ethelwir, día

trola (#55) Nadie había visto a los suicidados durante el show de Leganés. El año pasado (creo que el 26 de febrero o por ahí) Luis del Pino lo comentaba en un artículo de este blog. Al día siguiente de que se publicara este artículo, va uno y dice que él había visto a uno de los suicidados en una ventana.

62 trola, día

Ethelwir #60 eso es. Y el controlador de El Dinamita, un tal "Quique" que puede que también controlase a Zouhier. Es policía pero no declaró en el sumario. Con los que jugaba a las cartas Sánchez Manzano. Alguien que nos pueda contar algo sobre los supuestos dueños de la Kangoo. 11-M entira

63 splash, día

No way ¿Es posible que a los los TEDAX "se le fueran" los artefactos hallados en las mochilas/bolsas sin explosionar en los trenes?, ¿si conocer el sistema de activación y la composición de los explosivos?, ¿Se dejaron ahí para dejar pistas que apuntaran a alguna trama en concreto?. ¿Falló el sistema de activación? ¿Por que nos ocultan las fotos de los artefactos?

64 Ethelwir, día

Trola Los policías que enviaron al juez los listados de las llamadas telefónicas. Luis del Pino también publicó un artículo que trataba de las dos versiones distintas que daban dos listados de llamadas. Para resolver el problema la policía envió al juez otro listado, que no coincidía con ninguno de los anteriores..)

65 ArrowEco, día

VV 5 TEMPORIZACIÓN VS RF Dice una ley no escrita y relativa a la actuación de los servicios secretos (solo si suponemos su implicación): "Nada es lo que parece". Si la aplicacamos al campo de la intencionalidad en cuanto al sistema de activación empleado para cometar los atentados, creo que la temporización, la que hace referencia a los móviles, debería ser descartada de inmediato. Y si queremos ir más allá en la aplicación de este planteamiento, creo que podríamos descartar la temporización en su conjunto. ¿Existe otro método de activación alternativo a la RF?

66 trola, día

Ethelwir #61 No recuerdo el nombre de ese policía. ¿Se publicó? Las familias de un tedax que murió por causa de un accidente en Asturias. Los que no pudieron evitar que se suicidara la madre del hijo de Lavandera a las 12 de la mañana de un domingo y en la Playa de San Lorenzo. 11-M entira

67 trola, día

Un responsable del Colegio de Abogados de Madrid. Todos los que tengan algo que contarnos sobre la peluquería de Lavapiés.

68 Ethelwir, día

Trola Se habló de ello en el blog, seguramente en el del artículo que te digo o en el siguiente.

69 splash, día

Trola A todos los policías de la científica para que nos expliquen donde están los reports de video y foto que no aparecen. Al director del ¿091? para que nos explique quien le ordenó destruir las cintas de la intervención de Leganés y de las comunicaciones policiales del 11M

70 trola, día

gracias, Ethelwir #68 intentaré encontrarlo. Los padres de Trashorras. El que ahora es novio de Carmen Toro.

71 Ethelwir, día

Trola El dueño del bar donde uno pegó un tiro a otro en la rodilla por un asunto de drogas.

72 Picquart, día

ArrowEco # 65 ¿Descartamos en esta tu hipótesis sólo los móviles o todo tipo de temporizadores? La teoría contenida en # 51 es incompatible con esta tu hipótesis? Un abrazo.      Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

73 calypso, día

trola#42 No se trata de ninguna bromita. Este blog es muy serio. No hago coincidir bromitas con el 11-M. No. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

74 Ethelwir, día

trola (#70) Una aclaración: no recuerdo que se publicara el nombre del policía (tal vez no se hizo) pero sí se publicó que un policía había dicho que él vio a uno. Pues que dé la cara ese policía y vaya también a declarar.

75 trola, día

splash, por favor, sigue, que se me acaban. La persona que le contó a Turiel que la mafia policial tenía Goma 2 de Conchita. La señora rusa. Su abogado. Los gitanos y policías de esa historia. Un tal Pérez que le pidió el móvil a un policía en Chueca. La chica muy guapa que le acompañaba. El alemán con el que supuestamente quedaron. ...

76 ArrowEco, día

VV 1 VALORACIÓN DEL RETRASO lesconil Hace algún tiempo escribías, en relación con el tren de Atocha que: "tuvo que retrasar su salida para dejar pasar a un Regional al que se dio prioridad por tener que hacer enseguida un nuevo servicio desde Chamartín. Eso hizo seguramente que la primera bomba no estallara en el túnel. 1) ¿Lo confirmas? 2) ¿Es una maniobra que se produce habitualmente? 3) ¿Quién ordena la prioridad del tren regional con respecto al de cercanías? ¿Con qué criterio objetivo?

77 trola, día

calypso #73 yo no te he faltado al respeto. Y no lo haré. Si no es bromita lo parece. Ya te hemos entendido.

78 trola, día

Ethelwir #74 voy a intentar enterarme de esa historia. Ahora lo tengo que dejar. Pero seguiré pensando no sólo en los que están en el sumario, también en los que no están y de algún modo nos puede ayudar. Por último, ¿alguien puede conocer a un ex empleado de Arconsa? Un abrazo a todos. 11-M entira

79 Wistremu, día

Don Luís: Lo ha puesto usted difícil. Es la primera vez, que yo recuerde, en la que usted explicita, con reiteración, que no está seguro de lo que expone (su opinión puede no ser correcta y casi todo lo que va a decir puede estar equivocado, nos advierte). Así lo pide y, en consecuencia, como participante en el blog, voy a darle mi visión sobre lo que plantea. En primer lugar, me da todos los argumentos que aplica son aceptables, muy aceptables, para llegar a la conclusión, en el supuesto de estar en lo cierto, de que «no se usaron temporizadores en las bombas, sino que éstas fueron activadas mediante radiomando», así como de que «los trenes fueron volados en el instante preciso deseado, mientras estaban a la vista de quienes tenían que pulsar el botón» Pero entonces, Don Luís, he de recordarle que usted nos advirtió que aquel celebre vídeo —el de un ETARRA visto esos días por Madrid, que aparecía subiendo las escaleras mecánicas de Atocha, justo tras la explosión y con un mando o similar en la mano, y que se encontraba entre las fotos difundidas entonces por la policía, de lo cual poco se supo después—, aquel vídeo, digo, no debíamos tomarlo sino como una posible intoxicación. Ver 4:08 minutos y siguientes en: http://es.youtube.com/watch?v=t7NQ2YBqfZE Fotos difundidas (el octavo) http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/etarras.jpg ¿No cobra verosimilitud lo anterior a la vista de lo que hoy somete a nuestra opinión? Pero, entonces, ¿ETA + sicarios de las cloacas, en y para el evidente “Golpe de Régimen”? Yo huelo que esto último puede ser lo acertado finalmente (lo digo a la vista de que zETAp negociaba con la banda desde mucho antes del 11-M, mientras proponía y firmaba con el PP el pacto contra el terrorismo, ¡¡el muy eso!!)

80 wsmith, día

ArrowEco #76 La línea C2 comparte vías con los trenes de Barcelona (hasta San Fernando) y con algunos trenes de mercancías, hasta Vallecas. Normalmente, los trenes de largo recorrido de Barcelona quedan estacionados unos minutos en Alcalá, compartiendo andén (pero no vía) con los cercanías de Guadalajara. Puede ser que ese tren de Barcelona se retrasase algún minuto en salir de Alcalá y eso afectase a toda la línea de cercanías. Este tren del que hablo paraba en Alcalá algo antes de las 7 de la mañana, creo recordar, por lo que un retraso en su salida afectaría directametne a la puntulaidad del servicio de cercanáis de las 7 de la mañana. Aparte de eso, es normal que en mitad del recorrido se produzca alguna parada para acompasar la distancia con los mercancías. Abrazos

81 calypso, día

trola#47 "Si no es bromita lo parece" Muy bien: Al Guien NO hizo coincidir las bombas con 'El túnel' " --->>> Si no es verdad, ...lo parece... ¿Qué te parece?. ¿Otra bromita?. Hombre....

82 trola, día

Espero que a nadie se le ocurra volver a colgar aquí el vídeo del supuesto etarra subiendo una escalera y que sólo se ideó para hacernos daño.

83 ArrowEco, día

VV Picquart #72 Por el momento cualquier valoración por mi parte sería precipitada. He de reconocer que soy un ignorante en lo relativo al campo de la electrónica. Hay que contar con más datos para valorar que lugar ocuparía la utilización del la RF en la relación "objetivo/material empleado".

84 trola, día

calypso #81 no insistas, no lograrás que te falte al respeto. Con Dios. 11-M entira

85 splash, día

Trola Rafael Vera, General Galindo, Barrionuevo. ¿Para que se reunieron en la carcel ese día? Pedro J. Ramírez...¿quien le dijo que Vera tenía un despacho de la junta de Extremadura? Rodriguez Ibarra. Quien le dijo que lo de Cañaveras era un Fake montado por el PP. Felipe Gonzalez Marquez, alias Mister X. ¿Por que le dijo a ZP que era un atentado organizado por ETA y ocultado tras unos islamistas?. Operarios de protección civil para que nos digan de que color fué el humo que vieron en los trenes. A cada uno de los testigos que se puedan localizar que estuvieran en las estaciones o los trenes en la fatídica fecha.

86 calypso, día

trola mejor aún es respetar a la verdad, antes que a mí....

87 trola, día

Por favor; que quien pueda borre del post 79 lo que sólo se creó para hacernos daño. 11-M entira

88 Ethelwir, día

splash (#85): El humo de Atocha En las fotos sale de color blanco.

89 wsmith, día

Hilo Ni hecho aposta: acabo de ponerme a subir artículos de El Mundo a la hemeroteca, y el primero que he abierto es este: http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Mundo/12marzo2004_p10.pdf Planearon una masacre mayor. Un retraso de dos minutos en la llegada de uno de los trenes evitó que la explosión se produjera en la propia estación de Atocha Yo no estoy de acuerdo, porque el semáforo de Téllez impide siempre que coincidan los trenes en Atocha, pero ya el 12 de marzo de 2004 se estab discutiendo lo mismo de lo que hablamos en este hilo. Abrazos

90 Ethelwir, día

Trola Los de La Ser que informaron de la aparición de la mochila de Vallecas hora y media antes de que apareciera.

91 trola, día

calypso #86 no me entendiste. Ni te responderé ni te faltaré al respeto. ¿Qué no entiende en la frase "Con Dios"? 11-M entira

92 judex, día

Trola, el polcía del que habláis es el nº 74.693, que declara dos años después que vio a Mohamed Oulad Achka, asomado a una ventana. Casualmente se acuerda después de que Luis publicara que ninguno de los testigos vio a nadie con vida en el interior del piso. Declara en el juicio el 21-03-2007

93 splash, día

Ethelwir (#88) Ese es el humo del "teórico señuelo". ¿y el humo de los otros artefactos?. A lo mejor solo los señuelos estaban elaborados con Titadyne. Trola Carod Rovira. ¿de que habló con los ETARRAS en Perpignan? Saura. ¿Quien protegía a los ETARRAS en Cataluña durante los meses de febrero/marzo 2004? ¿Por que se movían a sus anchas por esa región?

94 ArrowEco, día

VV 1 VALORACIÓN DEL RETRASO Aportación de Wsmith: "La línea C2 comparte vías con los trenes de Barcelona (hasta San Fernando) y con algunos trenes de mercancías, hasta Vallecas. Normalmente, los trenes de largo recorrido de Barcelona quedan estacionados unos minutos en Alcalá, compartiendo andén (pero no vía) con los cercanías de Guadalajara. Puede ser que ese tren de Barcelona se retrasase algún minuto en salir de Alcalá y eso afectase a toda la línea de cercanías. Este tren del que hablo paraba en Alcalá algo antes de las 7 de la mañana, creo recordar, por lo que un retraso en su salida afectaría directametne a la puntulaidad del servicio de cercanáis de las 7 de la mañana. Aparte de eso, es normal que en mitad del recorrido se produzca alguna parada para acompasar la distancia con los mercancías." Wsmith Gracias por el comentario sobre retrasos. Es muy interesante. Pensaba que cuando lesconil se refería a que el tren de Atocha habría retrasado su salida, quería decir su salida desde la misma Atocha, hacia Recoletos. Otra cosina. Si lo tienes a bien, te regoría utilzases el sistema de puntos que he propuesto. Lo recuerodo para las próximas aportaciones: Nº 1: VALORACIÓN DEL RETRASO (Se abordará todo lo relacionado con el retraso del tren de Atocha. Influencia en el sistema de activación empleado, etc.). Nº 2: VALORACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LOS LUGARES DE EXPLOSIÓN (Todo lo relacionado con la motivación de los terroristas para la elección de los puntos atacados.). Nº 3: VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL (Se analizaría todo lo relacionado con el plan original y su intencionalidad, así como los posibles percances durante el desarrollo y supuestas rectificaciones sobre la marcha.). Nº 4: TEMPORIZACIÓN VS RF (radiofrecuencia) (Análisis de los métodos de activación, en su cojunto) Me encanta que hayamos vuelto a los trenes, lo necesitaba.

95 trola, día

Ethelwir #90 si eso fuera cierto -que yo no lo tengo claro- probarlo sería improtante. guapísima judex #92 muchísimas gracias. Me encantaría verte pronto, y cuando digo pronto, digo pronto. Un abrazo. Ahora sí lo dejo. 11-M entira

96 Brandaba, día

Trola y Ethelwir, el policía que "vió" es el mismo que se cruzó con el "galgo" en Leganés y es el mismo que recogió la bolsa con restos de dátiles. Testigo protegido 74693 del CNP.

97 Ethelwir, día

trola (#95) Cuando el que declaró en el juicio dijo la hora de la aparición de la mochila, alguien observó que La Ser lo había anunciado antes. Estuvimos comprobándolo en el blog y así era. Otro peón escuchó el audio de La Ser y yo miré en el sumario. También el gran Timermans publicó un artículo al día siguiente de que declarara esa persona.

98 ArrowEco, día

VV Wsmith Por cierto, quería ser uno de los primeros en felicitarte por tu excelente trabajo en peones-negros.com y, en especial, me gustaría resaltar la gran importancia de disponer de una hemeroteca de informaciones periodísticas, en la que poder realizar determinadas consultas,como esa que te hallas actualizando. Un abrazo y mi reconocimiento por ese metódico y voluntarioso esfuerzo.

99 trola, día

!Brandaba!!!!!! #96 ¿Es el mismo seguro? !Cómo pueden tener tan poca vergüenzas!. Y House, ¿tragará con semejante mier-da? Ahora sí me voy. Un abrazo. 11-M entira

100 splash, día

Trola El elemento que puso en circulación una misiva acusando a el PP de querer realizar un golpe de estado. (¿Cataluña otra vez?...Um, ya empieza a haber demasiados rastros que nos conducen hacia esos lares) Flórez...que nos explique su receta de elaboración de la tortilla de patatas. ¿Le añade cebolla castellana, tomate catalán, bonito del norte, especias africanas, rábanos rusos?

101 wsmith, día

ArrowEco #98 Muchas gracias por tus palabras, inmerecidas, por otra parte... En realidad, todo esto es fruto del trabajo de todos nosotros desde hace ya tanto tiempo. En cuanto a la hemeroteca, yo sólo estoy intentando ordenar un poco las noticias, pero los que se lo están currando de verdad son los que están todo el día buscando en ediciones digitales y en bibliotecas. Esos peones y peonas sí que merecen un montón de aplausos. Un abrazo fuerte

102 Ethelwir, día

Brandaba (#96) O sea, ese testigo estuvo en todas. Conoció la bolsa del Galgo porque sobresalía el rabo de un racimo de dátiles; además vio a Mohamed Oulad en la ventana. ¿No sería también el que persiguió al Galgo corriendo y en coche?

103 Tadpole, día

trola, Judex, Brandaba Acotando, el 74.693, perteneciente al Grupo Islámico de Información Exterior. Eso debe ser la UCIE ¿no? http://www.20minutos.es/noticia/214688/0/funcionario/policial/leganes/ Por cierto, dijo que "Se escucharon pequeñas explosiones y la gran explosión final (...), cuando disminuyó la densidad del humo y el polvo, entramos en el piso lleno de restos de cadáveres" ¿Cuantas pequeñas explosiones? ¿Cómo es que él entró en el piso de los primeros apenas disipándose el humo? ¿No corresponde eso a los Bomberos, los TEDAX y luego la Científica? Pues no. La UCIE por delante... PD trola, te noto muy susceptible últimamente.

104 wsmith, día

Siguiendo el esquema propuesto por ArrowEco, ahí van mis comentarios: Nº 1: VALORACIÓN DEL RETRASO Es posible que se buscase una explosión en el Túnel de la Risa para aumentar el número de muertos. En el tren de Atocha, explota primero el vagón 6 y pasa el tiempo suficiente para que la gente pueda abandonar los otros vagones, al menos en parte, reduciéndose el número de víctimas respecto a otros trenes. Puede ser que se adelantase la hora de la explosión del vagón 6 para asegurarse que el tren estuviese en el túnel, pero a poca distancia todavía de la estación de Atocha, todavía lejos de Recoletos. Probablemente, se buscaba que a los efectos de las explosiones se uniese el pánico inicial tras la primera explosión y antes de las otras. El desconcierto creado, e incluso los intentos de los pasajeros heridos leves por pasar desde el vagón 6 al 5 podría multiplicar los efectos de las restantes explosiones. El tren de Téllez podría estar programado para estallar en Atocha, pero con las explosiones sincronizadas. El efecto habría sido mayor que el que hubo en Téllez. El tren de El Pozo estaría en Santa Eugenia. No estoy seguro si en 2004 Santa Eugenia ya estaba cubierta o la estación seguía al aire libre. Si estaba cubierta, se habrían amplificado los efectos de las explosiones sin duda. La bomba de Santa Eugenia debía ir en el tren anterior y acabó en un tren que no entraba en los planes. (Sigue)

105 splash, día

Guerra de nervios La verdad, me tiene inquieto PJ Ramírez por el silencio atronador de su periódico y la falta de novedades acerca del 11M. Me imagino que a los golpistas los inquietará más. ¿Que andarán tramando estos muchachos de EL MUNDO? ¿Esperando a la resolución del tribunal? ¿Cuadrando la solución final a todos los enigmas? Le han estado dando banderillazos al torito todo este tiempo. ¿Terminarán la faena de una vez?

106 wsmith, día

(Viene del #104) Nº 2: VALORACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LOS LUGARES DE EXPLOSIÓN En primer lugar, Madrid es la caja de resonancia del país, así que la ciudad estaba clara. Además, las líneas de cercanías son las de mayor densidad de tráfico de España. Las explosiones se debían producir en lugares con fácil acceso para las cámaras. En ese sentido, Atocha y Entrevías, o las vías de entrada a esas estaciones son lugares idóneos para poder capatar imágenes y aumentar la alarma social. La línea C2 es, junto con la C5, la de más tráfico. A diferencia de ésta, transcurre al aire libre hasta llegar a Atocha. Además, las distancias entre las primeras estaciones son mayores, por lo que da tiempo a colocar los explosivos con mayor facilidad. Por otra parte, y aunque es una hipótesis que no gusta mucho, y que a mí mismo tampoco me convence, los titulares de El País los días siguientes hablaban de trenes "de obreros y estudiantes". Nº 3: VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL En mi opinión, se buscaba que los trenes explotaran en: Tunel - Atocha - Santa Eugenia De todas formas, posiblemente no se planificó todo para que no pudiera ocurrir un retraso que cambiase los planes, sino que se aceptaba esa posibilidad como buena. Los hechos demuestran que los efectos sobre el país de los atentados fueron los esperados por los terroristas, incluso aunque se buscase una matanza mayor. La bomba de Santa Eugenia debía ir en el tren de El Pozo, pero por alguna circunstancia, el colocador no pudo dejarla en ese tren y esperó al siguiente. De nuevo, la jugada les salió bien (mal para nosostros) puesto que un cuarto tren afectado aumentó la alarma y dispersó aún más al personal disponible para prestar ayuda a los heridos. (Sigue)

107 ArrowEco, día

VV 1 VALORACIÓN DEL RETRASO No sé si los blogger se han dado cuenta de la efectividad del sistema propuesto. De momento, en el punto de discusión Nº 1, el de la valoración del retraso, ya contamos con un subpunto de discusión. Decía LdP: El hecho es que el primero de los trenes circulaba con dos minutos de retraso con respecto al horario previsto. Sin embargo, y con permiso de Wsmith, insisto, porque lo he revisado, que lesconil nos comentó en su día: "El tren de Atocha llevaba un rato detenido, con las puertas abiertas, y no había iniciado su cierre. Iba a salir con retraso por esperar la circulación de un tren regional que salía, en vacío, hacia Chamartín para iniciar allí su servicio." Por tanto, nos hallamos ante la generación de una nueva cuestión que hay que dirimir antes de continuar: ¿Hubo retraso acumulado en el tramo cubierto por el tren hasta llegar a Atocha o se produjo el retraso, específicamente, por retención de su salida hasta que finalizaran las maniobras del tren regional? Mientras espero con impaciencia la intervención de lesconil, incluso la de Zepol, denominaré a esta discusión como "1A".

108 yeda, día

Ethelwir No creo que pueda ser el que le persiguió. ¿Porque sino en que quedó el que declaró algo como que: cuando le seguía vio a dos, que creyó eran dos agentes, como subían en el coche al huido? Tenemos tantos datos e informaciones que huelen y señalan a las propios cuerpos, que nos olvidamos de los datos, yo el primero.

109 Ethelwir, día

trola (#95): La mochila de La Ser “Una emisora de radio anuncia la “mochila de Vallecas” una hora antes de que aparezca, mientras insiste en los terroristas suicidas que – pronto sabremos por qué – nunca lo fueron. Un montón de asesinos ponen bombas en estaciones sin que exista una sola imagen de ellos. Tras una chapucera acción en las vías del AVE que nada se parece a la anterior, se juntan en Leganés contra toda lógica, se suicidan contra los mandatos del Corán y se volatilizan contra las leyes de la materia…” http://www.debate21.com/articulos_2757.html Es el cuarto párrafo empezando a contar desde el final.

110 Ethelwir, día

yeda (#108) Se me olvidó advertir "ironía on". Me hace gracia el casticismo morito de algunos elementos de la historia: cintas con versos del Corán olvidadas en la furgoneta que transportó los explosivos y los rabos de los dátiles, entre otros.

111 Ethelwir, día

yeda (#108) Se me olvidó advertir "ironía on". Me hace gracia el casticismo morito de algunos elementos de la historia: la cinta con versos del Corán olvidada en la furgoneta que transportó los explosivos y los rabos de los dátiles, entre otros.

112 wsmith, día

(Viene del #106) Nº 4: TEMPORIZACIÓN VS RF (radiofrecuencia) En mi opinión, temporizadores. Tal vez, teléfonos móviles, pero no activados mediante llamadas o sms, sino con la alarma del teléfono. Además, a diferencia de la mochila de Vallecas, llevarían la circuitería electrónica adicional para prevenir fallos y se añadiría una pila de petaca para alimentar los detonadores. Yo pienso que las muestras M-6-12-B, M-6-12-C y M-6-12-D podrían provenir de un artefacto explosivo real de los quue estallaron en El Pozo. Con llamadas a móviles, tanto si se pretendía atentar dentro del túnel como si no, se corría el riesgo de que no hubiera cobertura y fallasen todas las bombas. Desconozco los alcances de los radiomandos, pero no sé si eso obligaría a tener un activador en cada estación para cada tren. En ese caso, tendría que haber un terrorista en Santa Eugenia para activar la bomba, lo que significaría que debía ir en ese tren intencionadamente. No creo, por otra parte, que los mismos colocadores fueran los que activaran las bombas. En el caso de Téllez obligaría a que fueran dentro del tren, habiendo cambiado de vagón. Me parece demasiado arriesgado para la cobardía habitual de los terroristas. Por supuesto, ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de que tuviera que haber suicidas, salvo en la parte de agit-prop del plan.

113 Ethelwir, día

yeda (#108) Se me olvidó advertir "ironía on". Me hace gracia el casticismo morito de algunos elementos de la historia: la cinta con versos del Corán olvidada en la furgoneta que transportó los explosivos, y los rabos de los dátiles, entre otros.

114 wsmith, día

(Viene del #106) Nº 4: TEMPORIZACIÓN VS RF (radiofrecuencia) En mi opinión, temporizadores. Tal vez, teléfonos móviles, pero no activados mediante llamadas o sms, sino con la alarma del teléfono. Además, a diferencia de la mochila de Vallecas, llevarían la circuitería electrónica adicional para prevenir fallos y se añadiría una pila de petaca para alimentar los detonadores. Yo pienso que las muestras M-6-12-B, M-6-12-C y M-6-12-D podrían provenir de un artefacto explosivo real de los quue estallaron en El Pozo. Con llamadas a móviles, tanto si se pretendía atentar dentro del túnel como si no, se corría el riesgo de que no hubiera cobertura y fallasen todas las bombas. Desconozco los alcances de los radiomandos, pero no sé si eso obligaría a tener un activador en cada estación para cada tren. En ese caso, tendría que haber un terrorista en Santa Eugenia para activar la bomba, lo que significaría que debía ir en ese tren intencionadamente. No creo, por otra parte, que los mismos colocadores fueran los que activaran las bombas. En el caso de Téllez obligaría a que fueran dentro del tren, habiendo cambiado de vagón. Me parece demasiado arriesgado para la cobardía habitual de los terroristas. Por supuesto, ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de que tuviera que haber suicidas, salvo en la parte de agit-prop del plan.

115 wsmith, día

Perdón por los posts repetidos, parece que hubo algún problema al cargar la página y por eso ha salido duplicado...

116 Brandaba, día

Ethelwir, te repites mucho, joeee!:))))) El 74693 es la lesheee, detectó al galgo corredor, siguiole, persiguiole, no alcanzole, pero recuperó la bolsa de basura y después tiempo tuvo para ponerse debajo de una ventana, rodilla en tierra; desde esa posición pudo, además, ver a un joven con barba asomarse justo en esa ventana resultando, luego, ser de barba rala el tal Mohamed Oulad. ¿Habrá sido homenajeado con un ascenso? Seguro casi estoy de que sí. Y, sí, Tadpole, el Sr. Trola está un así como dices. Pero más susceptible soy yo, no pasa nada.

117 Wistremu, día

Las palabras de un loco y traidor, que se recuerdan en este vídeo, le delatan y me ponen el bello de punta. http://es.youtube.com/watch?v=UIwHFQZ6TZw&NR=1

118 wsmith, día

ArrowEco #107 Lo que afirma Lesconil y lo que he puesto yo antes sobre el tren de Barcelona no es incompatible. La línea de Barcelona hace una parada en Alcalá sobre las 7 de la mañana,supongo que para acompasar los horarios a los de los cercanías y luego sigue hasta Chamartín, Eso puede provocar algún retraso en algunos días. Por otra parte, lo queapunta Lesconil es sin duda cierto, y ese regional pudo retrasar la salida de los trenes en Atocha. A Atocha llegan un montón de líneas, hay 13 ó 14 andenes, pero luego el túnel de la risa sólo tiene 2 vías, por lo que cualquier circunstancia especial provoca que se alterne los horarios de los trenes.

119 zepol, día

Arrow ¿Como qué "incluso la de Zepol"? ;) Discusión 1A Hablando de memoria: - El tren de Atocha llegaba a las 6:34 y salia a las 6:36 - La primera bomba explosiono después que sonara el aviso de cierre de puertas - no recuerdo de dónde sale esa información, pero se llegó a discutir si la activación se podría hacer con ¿¿¿algún sistema que captara el aviso de cierre ??? - La hora indicada por Renfe de afectación de la catenaria es 7:36:xx - La hora de "caída" de la subestación es compatible, pues la primera explosión no afectó a la catenaria de forma permanente (se puede apreciar en las fotos). Con todo eso quiero decir que el tren salía de Atocha a las 7:36:xx, y que técnicamente NO HABÍA RETRASO, el tren alía en su minuto - en todo caso se podría hablar de algunos segundos, pero nunca de 2 minutos. En los núcleos de cercanías, normalmente tienen preferencia los trenes de cercanías sobre los de largo recorrido - que lo confirme Lesconil. Sds

120 rajmar, día

Trola: El vídeo en cuestión fue fruto de un exaltado. Ahora bien, en esa secuencia, la única que disponemos sobre los atentados, sí que puedo plantear aquí varias cuestiones que nadie aún ha respondido. Siempre seré de la opinión de los que piensan que se hizo con radiomando, activado por un terrorista que viajaba en el vagón 6 de Atocha, y que no estaba antes de la llegada del tren, por miedo a ser identificado antes de que pudiera actuar. Mientras nadie me explique cómo una persona sube unas escaleras tras una explosión, con dos "teléfonos móviles", uno en cada mano, ¿qué quieres que te diga? ¿Alguien sabe cómo son los Jotaké?

121 ArrowEco, día

VV 3 VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL Creo que lo primero que deberiamos discutir y valorar es el número de objetivos elegidos, así como si la planificación original fue respetada durante la ejecución del atentado. Wsmit escribía hace un rato: "... posiblemente no se planificó todo para que no pudiera ocurrir un retraso que cambiase los planes, sino que se aceptaba esa posibilidad como buena." Esto enlaza directamente con otro de los asuntos fundamentales: la PLANIFICACIÓN. Si nos atenemos a las leyemas matemáticas todo el mundo puede comprender que desarrollar un plan que coordine un ataque a 4 trenes es "el doble" de difícil que hacerlo sobre la base de 2 trenes. En cuanto a las posibilidades de fracaso éstas se dividen entre dos inmediatamente. A favor de la teoría del ataque a dos trenes estaría el número de supuestos artefactos explosionados en los focos: 12. Tantos como unidades totales con las que cuentan dos convoyes completos: 6 + 6. Descontaremos el aparecido en la Comisaría de Puente de Vallecas por razones obvias.

122 hos, día

Mochilas-señuelo Radiomandos C4 Atentado doble Mientras estos cuatro conceptos no puedan ser valorados sin prejuicios (en este blog) no se podrá avanzar en el conocimiento de cómo ocurrió el atentado del 11-M Cálidos abrazos de peón negro

123 Hontanar, día

Aplausos D. Luis, ha estado usted cumbre. La verdad nos hará libres Hay una razón más a favor de esta hipótesis: Los "apretadores" de los radiomandos tuvieron fácil la huida, entre la gente. El primer nivel de ejecución quedaba/ quedó totalmente fuera de la escena, en el mismo momento en que se destruyeron los trenes; y nos han tenido entretenidos con el attrezo...... Animo y adelante.....

124 Aaiun, día

Sistema de activación A pocas películas de guerra que se vean, por no decir manuales de operaciones militares o informes de policías, cualquiera que quiera tener la SEGURIDAD (y en el caso de un golpe de estado a día y hora fija este es el elmento primordial) de que las bombas estallen, pondrá dos sistemas de activación en paralelo. Esa redundancia asegurará que "no falla ninguna".

125 transeun, día

Creo que si se utilizaron radiomandos, los que los accionaron estaban cerca de los artefactos, e incluso puede ser que dentro del mismo tren , seguramente incluian algun temporizador de seguridad, pero no soy demasiado partidario de los telemandos , tampoco de los telefonos .

126 transeun, día

Aaiun #124 , esto es mas creible. un sistema doble , con radiomando y temporizador

127 calypso, día

Por otro lado, al golpista no le interesaba una masacre súperhiperextramegatrágica y grande..., porque no le interesaba que se suspendieran las elecciones del domingo siguiente... Y además, mejor que mejor que TODO sucediera a la vista de TODOS.... Control de la realidad / Control de calidad

128 trola, día

Gran Tadpole y gran Brandaba; me tranquiliza que me notéis susceptible. Yo me notaba lo contrario. Y me preocupaba. -------------------------------------------------- Vamos a ver. Ni con buena voluntad ni con mala ni desde la mayor ingenuidad, se puede colgar aquí el vídeo de un supuesto etarra subiendo una escalera en Atocha. Responde a una trampa. No es más que una intoxicación para dejarnos en ridículo e intentar ocasionarnos algún problema. Yo ni puedo ni soy nadie para quitarlo, pero que quede claro que estoy en contra de que se haya vuelto a colgar. Es más, creo que está prohibido. Y con razón. 11-M entira

129 ArrowEco, día

VV 1A Zepol Me alegra tenerte "cerca". Sobre la discusión generada a cuenta de la valoración del retraso... ¿Iba el tren con retraso acumulado o éste se produjo, en Atocha, por retención? Según tu hipótesis, el tren no acumulaba retraso importante (unos segundos). Nunca los dos minutos aludidos por LdP. Sin embargo, hace unos días trataba yo de calcular la hora exacta de la primera explosión basándome, precisamente, en la caida de la subestación por supuesta afección de la catenaria. Me apoyaba entonces en una aportación de un peón invisible a través de Wsmith para acabar concluyendo que si el disparo de la subestación, en relación con Atocha, se produjo a las 7:38:35, tras descontar los 60 segundos correspondientes a los sucesivos intentos de reenganche automáticos, nos encontramos con que la caída de la catenaria debió producirse sobre las 7:37:35, sin duda, como consecuencia de la PRIMERA EXPLOSIÓN, vagón nº 6. Ahora bien, el protocolo de la gestión y salvado de información relativa a los cortes eléctricos no quedó suficientemente aclarado. A lo que iba. En el caso de estar en lo cierto sobre la hora de la primera explosión, las 7:37:35, se evidencia un retraso de más de minuto y medio con respecto a la hora oficial de salida prevista para las 7:36.

130 trola, día

Giran y giran y giran y giran y giran DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

131 trola, día

Suena a presión: ""Somos seres humanos traumatizados por otros seres humanos, y hemos confiado en que el estado de derecho con que nos hemos dotado iba a impartir justicia y someter a los culpables al castigo merecido por los crímenes cometidos", declaró Manjón, quien recordó que las víctimas han tenido de convivir durante 56 sesiones con los asesinos en el juicio oral". http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070908154129 11-M entira

132 Aaiun, día

Otro elemento a tener en cuenta es que NO TENEMOS MÁS VÍDEOS que uno de Atocha. En base a este, y según, por ejemplo, el detallado análisis de Pazdigital http://paz-digital.org/new/content/view/461/138/ deja ver lo que parecen explosiones en los andenes (no en el tren). Estas explosiones se han pretendido explicar con peregrinas salidas carentes de base científica y, desde luego, de referencias a casos anteriores: es prácticamente imposible que una parte de explosivo (que milagrosamente no estalle con el resto del que formaba parte confinado en un recipiente)salte al aire y varios metros más allá, expontáneamente, lo haga

133 rajmar, día

Troka: ¡Me encanta la predisposición a la investigación que demuestras! O sea, según tú, ¿el único vídeo que existe sobre las explosiones, debe ser prohibido? Otra cosa es que cada uno interprete, como en todos los temas aquí tratados, lo que uno crea conveniente.

134 trola, día

rajmar #133 lo que te encante o no es asunto tuyo. El vídeo en el que se acusa a un señor que sube por unas escaleras, de ser un etarra que voló los trenes, no se puede colgar aquí. Responde a una trampa golpista para hacernos daño. Supongo que aquí se podrá ver ese mismo vídeo sin la refencia al supuesto etarra. Para analizar las explosiones y todo lo demás. Pero al trola del etarra, no. 11-M entira

135 rajmar, día

Trola: ¿Tú afirmarías al 100x100 de seguridad que es una trola?

136 trola, día

rajmar #135 Sí. 11-M entira

137 transeun, día

Tambien se podian haber utilizado Walkie Talkies de estos pequeñitos , codificados con lo que con uno sólo se pueden activar a varios si estan en la misma frecuencia y con el mismo codigo . Motorola tiene unos de referencia : T5422 y T4502 que estan descatlogados. se pueden ver en Walkies Motorola Family Pack , Como una opción más . Tienen bastante alcance

138 trola, día

Yo creo que ETA no voló los trenes. No obstante, no creo, estoy seguro que la acusación a un ciudadano que sube por una escalera es una intoxicación interesada para hacernos daño. 11-M entira

139 calypso, día

trola ¿Y de qué productora piensas que es la trola del video? - Producciones Corten Buenísimo - Taliban Pictures - Talante Goldwyn Mayer - otras...

140 trola, día

En fin. Es sábado. Me ha tocado a mí. Alguien me va a tener que invitar a una caña. El vídeo es real. La referencia a un persunto etarra que sube por unas escaleras es una trampa tan miserable como golpista. Su intención es la de dejarnos en ridículo y ocasionarnos algún problema. 11-M entira

141 rajmar, día

Trola: El primero que le encontró parecido al "ciudadano" con el etarra Asier Eceiza, fui yo, y no lo hice ni para intoxicar a nadie ni para hacer daño al Blog. Y afemás lo hice en base a otra serie de actitudes anómalas desarrolladas por ese "ciudadano". Que luego alguien con poca cabeza y mucha pasión hiciera el fotomontaje del vídeo, la verdad, a mí tampoco me gustó. Y aunque nunca lo haya dicho, también soy del Atleti, pero no del Frente Atlético.

142 calypso, día

El que parecía tener algún problema (¿?) con unos cacharros que llevaba en la mano era el calvo de video; lo demás sólo corrían, él no... El masacrista y el trampero eran el mismo... Pero el calvo no lo sabía... "El que sabe, no habla" (proverbio chino -no del El Chino-)

143 calypso, día

casi mejor masacrador que masacrista, claro.

144 trola, día

rajmar #141 una cosa es que tú encontraras un parecido, y otra que los golpistas se reían de nosotros y nos acusen de levantar sospechas por un parecido. Tú no tienes mala voluntad, los golpistas, sí. Yo tampoco doy el tipo de un hincha rapado y violento. Pero que gane mi equipo. Y no gana nunca. ¿Por qué seré del Aleti? Un abrazo. 11-M entira

145 hastalav, día

Siento decir lo que voy a decir, pero opino con pesar que este hilo es el más desafortunado de los que ha escrito LdP con diferencia. Y no porque haya escrito muchos así, porque no le recuerdo ninguno malo ciertamente. Además, es la 1ª vez que le leo decir en un artículo publicado "creo, es sólo opinión...etc" sin usar rotundidades como acostumbra y nos gusta ver. Y la razón principal por la que creo que es un hilo desafortunado es porque parte de una premisa que no está probada. Esa premisa es que quienes idearon y planificaron horas y lugares de las explosiones son los mismos (o 'compadres') de aquellos que tenían que realizar la 2ª parte del 11M, esto es, el agitprop del 11 al 14. Esa premisa puede ser errónea, y todos los argumentos posteriores de ldp sobre el no-túnel se verían derribados uno a uno. Afortunadamente, el hilo sirve para que la gente se moje y de argumentos sobre un tema muy trillado, del que no volveré a repetir mi hipótesis geográfica de explosiones, pues además se asemeja mucho a la propuesta por Lesconil y Wsmith : Túnel-Atocha-Asamblea Entrevías ¿Qué efecto se consigue así? los 2: masacre amplificada (se consigue con el túnel) y publicidad, imágenes, terror, propaganda (los otros trenes, los que estallan al aire libre) ¿Por qué debían renunciar a una masacre infinitamente mayor si tienes 2 (3 finalmente fueron) trenes al aire libre? No lo veo razonable. ¿Por qué elegir entre masacre pura y dura o que hubiera imágenes de terror? Si con esta opción se consiguen ambas cosas.

146 oretano, día

Al Hilo I consideraciones generales Asumiendo que el atentado es un conjunto de ataque terrorista más agit-prop no es incompatible una explosión dentro del túnel, otra en Atocha y otra (o dos) al aire libre, incluso podría ser más eficaz para el propósito final. La eficacia de un atentado de este tipo no se mide estrictamente por la cantidad de víctimas. La cantidad de víctimas es “solo” un efecto que pondera (bastante) en el resultado final. La eficacia de este tipo de atentados radica en la capacidad de alteración de la opinión pública. La naturaleza y los objetivos del 11-m tienen un factor añadido que pondera más que en otros atentados; la fecha electoral, el factor tiempo: límite 72 horas. Como quiera que conocemos como fue el atentado y que pasó después vamos a tratar de situarnos en otro escenario: si los trenes esa mañana hubieran cumplido los horarios, aun desconocemos si la bomba de Sta. Eugenia debía estar allí o en el 6 de El Pozo, no es especialmente relevante para lo que nos ocupa ahora. Si se hubieran cumplido los horarios tendríamos una explosión en el túnel, una en Atocha y una (o dos) al aire libre. ¿Cuál hubiera sido la razón de hacer explotar el tren dentro del túnel? Atocha y las explosiones exteriores habrían proporcionado las imágenes del terror indiscriminado para la población, y el túnel habría añadido un plus de incertidumbre que adecuadamente manejado y amplificado habría crispado aun más que los hechos tal como sucedieron. La misma secuencia de hechos, las mismas consignas, los mismos actores que conocemos, pero, además, con todas las incógnitas añadidas que proporciona una cadena de explosiones dentro de un túnel donde se desconocen las consecuencias exactas; el ejemplo más cercano lo tenemos en Londres 7-J. En esas situaciones la incertidumbre (con la ayuda de una radio y una tele amiga) crispa más que la peor de las certezas.

147 pravda, día

Lo_Apare Supongo que es una lástima para ti estar de vuelta de vacaciones, pero puedes sentirte orgullosos de saber que es toda una ALEGRÍA para nosotros tenerte de vuelta. Toma tu remo y dale duro, te necesitamos. Dices: Desde el punto de vista conceptual no puede estar más claro: JO solicitó ampliación de información para autorizar lo solicitado por la BPI, tal solicitud se ha eliminado y se ha confeccionado un refrito para dar apariencia de cobertura jurídica al “guiso telefónico”… el esfuerzo debe encaminarse hacia una fácil digestión de forma que resulte comprensible para quienes te LEEN con PASION… Siempre tienes la capacidad de sintetizar lo que yo no logro explicar con mil palabras. Eso es justo lo que esconden ALGUNAS de las manipulaciones torticeras del sumario. Pero existen más y para otros fines. Al menos vamos conociendo el "modus operandi" de estos golpistas, eso ya nos da una cierta ventaja. P.S: Rajmar, ¿también tú del Atleti? Eso es demasiado. Pese a quien pese, el advenimiento de la verdad, al menos en los madriles tiene un punto de celebración fijo... Neptuno. Bungo, Edmundo,... sé que lo haríais por nosotros :)

148 oretano, día

Al Hilo consideraciones particulares A partir de 50 muertos en dos escenarios diferentes el resultado de la acción habría sido el mismo que conocemos o muy similar, a la pista de despegue del agit-prop le sobraba el resto. El suicida se pone en atocha y si no aparece se intoxica diciendo que está en el túnel. Los que manipularon pruebas el mismo día del atentado tenían acceso por su empleo y su placa a los escenarios, fueran al aire libre o fuera en un túnel. Puestos a elegir, cualquier ilusionista prefiere un escenario con poca luz para sacar cosas del sombrero. De ese modo, quedaba claro que la línea atacada era la C2, habría quedado claro de todos modos con los trenes de fuera del tunel. De ese modo, se hacía posible la conexión con el encaminamiento a Acebes habría sido posible igual, el/la que se “estudió” a Acebes y su entorno y sus reacciones sabia muy bien lo que hacía. Era de dentro. De ese modo, la labor asistencial pudo quedar concluida con toda celeridad y se pudo dar paso a la campaña de agitación, que hubiera sido imposible mientras todavía se estuvieran recontando víctimas eso será en una mente normal como la suya, la mente de quienes planificaron el atentado funciona de otra forma. Ni la verdad, ni la vida humana, ni el decoro son valores para ellos. La lucha política limpia les parece una rémora. De ese modo, se podía justificar que apareciera en una comisaría, "procedente de los trenes", cualquier prueba que fuera necesaria. y de otro modo también, las pruebas no salieron de los trenes y además había trenes fuera para sacar de ellos lo que hiciera falta.

149 ArrowEco, día

VV hastalav #145 Hola. Siempre has tenido buen criterio. Hay varias discusiones abiertas. Te recomiendo una de ellas para empezar: Planificación original: ¿2 trenes o 4 trenes?. Yo digo que 2.

150 trola, día

hastalav #145 como LdeP, creo que es probable que "...no se usaran temporizadores en las bombas, sino que éstas fueron activadas mediante radiomando". Pero, también es cierto lo que tú dices: "Y la razón principal por la que creo que es un hilo desafortunado es porque parte de una premisa que no está probada. Esa premisa es que quienes idearon y planificaron horas y lugares de las explosiones son los mismos (o 'compadres') de aquellos que tenían que realizar la 2ª parte del 11M, esto es, el agitprop del 11 al 14". Esa premisa a mí tampoco me sirve. Las otras, todas las otras, sí. 11-M entira

151 trola, día

Vaya tardecita! La culpa es mía por prometer lo que prometí. El atentado tenía que producirse en el Corredor del Henarés. Y en contra de trabajadores. Pero los que volaron los trenes no tienen porqué ser los mismos que colocaron las mochilas señuelos. Lo siento. No vuelvo a prometer nada. Tampoco lo prometo. 11-M entira

152 oretano, día

rajmar #120 Las jotake que conozco son parecidas a las granadas alemanas de la IIGM, tienen una cabeza explosiva rodeada de alambre grueso acerado que hace de metralla al fragmentarse tras la explosión y una especie de palo para lanzarlas adosado a la carga. el contenedor de la carga suele ser tubo de metal de grueso variable entorno a los 10 ó 12 cm de diametro. La activación de la carga de las que conocí era por impacto, aunque sé que trabajaron también con mecanismos de retardo (corto). De todas formas jotake es un nombre genérico que alude a grandas de fabricación casera de eta. Su diseño ha ido variando con el tiempo.

153 hastalav, día

ArrowEco#149: No dispongo de mucho tiempo esta tarde para emitir mis argumentaciones, pero créeme que están muy próximas a (según las leía era como si me estuviera transcribiendo mis pensamientos) las expresadas por oretano#146 y #148. Comparto punto por punto sus argumentos. Lo que no entiendo es la disyuntiva que planteas de 2 o 4 trenes. Creo que me he perdido. ¿hablas de trenes en total? porque todo en principio apuntaría a 3 o 4, por aquello de la única bomba de Santa Eugenia. Un saludo, "mostro" Sigue con tu patrón de análisis, que te veo muy centrado y seguro que es interesante lo que sacáis. Cuando tenga un rato, intentaré colaborar con alguna aportación a ello.

154 rajmar, día

Oretano: Gracias. En el fragor de la batalla confundí los jotaké con los "inaki-mandola" o algo parecido, que parece ser que son mandos a distancia desarrollados por algún etarra.

155 calypso, día

Serenemos el espíritu. - http://es.youtube.com/watch?v=0zpaPX_5hwo&mode=related&search=

156 Wistremu, día

A propósito del hilo de hoy (LdP) me parece oportuno recordar lo que Fernando Múgica escribía en El Mundo 39 días desde los trágicos acontecimientos del 11-M: «Los últimos informes de Inteligencia en poder del CNI explicaban con detalle las pruebas de ETA para utilizar teléfonos móviles como iniciadores de bombas. Informes anteriores detallaban que los terroristas no habían conseguido subsanar técnicamente un desfase entre el momento de la decisión de activar el explosivo y la explosión, un corto intervalo de tiempo que a veces era de unos simples segundos. Pero el último informe era categórico: al fin habían logrado la simultaneidad. Los teléfonos móviles ya eran operativos para ETA. Presumiblemente, en el próximo gran atentado sería el sistema utilizado por los asesinos.» http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/25/espana/1148570907.html ¿Puede ser el sistema de radiomando, de que nos habla LdP hoy, equivalente al sistema de utilización de teléfonos móviles como iniciadores de bombas, del que nos hablaba F. Múgica el 18/04/2004? Es una pena que no vuelvan a encontrarse en la COPE (La Mañana de FGL) LdP y FM para hablar de esto y para seguir haciéndolo, como antes del verano, sobre el 11-M. ¿Por qué no vuelven a hacerlo? ¿Qué puede haber cambiado para que así aún no sea? ¿Podría aclarárnoslo Don Federico? PJ, que es el que manda, sabrá también porqué eso no puede volver a suceder de manera.

157 ArrowEco, día

VV Oretano Algo muy acertado, a mi juicio, es cuando dices ... "A partir de 50 muertos en dos escenarios diferentes el resultado de la acción habría sido el mismo que conocemos o muy similar, a la pista de despegue del agit-prop le sobraba el resto." Efectivamente, España se había "mal acostumbrado" a no padecer ataques terroristas de gran envergadura. Eso jugó, sin duda, a favor de los golpistas. No sé si 50 o 25 víctimas mortales es la cifra mínima necesaria para provocar una reación ciudadana determinada, el caso es que estoy de acuerdo en que no era necesario un número muy elevado para conseguir un resultado como el luego visto. El tener que aborardar este tipo de asuntos resulta muy doloroso para mí y supongo que para el resto de los lectores, no obstante no debemos por ello reconocer que este punto concreto tuvo que ser uno de los que fue objeto de mayor análisis por los planificadores y, para nosotros, es fundamental para acercarnos al punto de vista e intencionalidad de los mismos.

158 transeun, día

OT. Aportación Musical - Post Quizás prescindible- Opinión personal : El peor crimen es hacer perder la inocencia a los vivos. FIELD OF INNOCENCE (ESPAÑOL)(Evanescence) Aun recuerdo el mundo desde los ojos de un niño. Lentamente, esos sentimientos fueron nublados, por lo que se ahora. ¿A donde ha ido mi corazon? Un trato desigual por el mundo real. Hoo.. Quiero volver atras. Creyendo en todo y sin saber nada. Aun recuerdo el sol, siempre dandome calor. De alguna forma parece frio ahora. ¿A donde ha ido mi corazon? Atrapado en los ojos de un extraño. Hoo... Quiero volver atras creyendo en todo.. ¿A donde ha ido mi corazon? Un trato desigual por el mundo real. Hoo.. Quiero volver atras creyendo en todo. Hoo...¿A donde ha ido mi corazon? Atrapado en los ojos de un extraño. Hoo.. Quiero volver atras creyendo en todo... Ver video (Recomendado)

159 lloviend, día

Propongo un ejercicio adicional, Pensemos como hubiera sido si hubiera salido bien, de esa forma tendriamos la planificación original. Yo creo que el plan original era que el PP ganase las elecciones. Y luego fundirles los plomos... Así que porque no hacer volar el tren en un tunel... si tienes gente "dentro" facilita colocar cosas... de ese tunel podrían salir... toneladas de pruebas ... Tres trenes, tres mochilas con colocador... una falla y se va al siguiente tren. Y las mochilas señuelo... madre mia cuanta gente... Un equipo para cocheras, otro equipo para colocar las mochilas señuelo, otro equipo para colocar las mochilas de los vagones de inicio. Los de los radiomando serían los de las mochilas reales... Volveré esta noche sobre esta idea, pero no quería dejar de ponerla... ahora tengo que irme.

160 Wistremu, día

calypso (#155) Gracias por tu bocanada de aire relajante. Estaba necesitando algo similar.

161 Arturete, día

1.- Radiomandos: Siempre he pensado que era la opción más probable con mucha diferencia sobre las demás, y sólo por parte de los argumentos que expone LdP. Eso conllevaría, en mi opinión: - ¿que quien activa las explosiones de cada tren viajara en el mismo tren?: Salvo en el caso de Atocha, por producirse en él la primera de las explos, lo podría activar alguien que lo estuviera esperando en la misma estación. - En los demás trenes, se activarían las bombas en cuanto se apeara el encargado de darle al radiomando, salvo en el caso de Téllez que está en marcha, y sería el tren en el que tenían previsto figurara un supuesto suicida. En este caso (Téllez) el encargado de activarlo con radiomando se habría alejado lo más posible de las explos (hacia otro vagón) dejando a su compinche-pringao vendido junto a una de las bombas, pero algo le escamó y le llevó a escapar a tiempo. - A su vez, la activación con Radiomando conllevaría también que las distintas bombas de cada tren contarán (cada una) con su propio sistema de retardo, con lo cual conseguían que las explos fueran escalonadas. - Los portadores de los radiomandos deberían viajar en cada tren, ya que sería imposible que estuvieran en las estaciones esperando a que pasaran los trenes en los que se encontraban depositados los explos, pero no nada respecto a que ellos mismos hubieran sido los responsables de colocarlos ni lo contrario. - Yo nunca he entendio la aversión al video del gordito calvete tan atareado en subir las escaleras manipulando cacharros. Sí al posterior vídeo explicativo e ilustrado. 2.- Maximización de estragos: Eso también me resulta convincente, además de por lo expuesto tan brillantemente por ¿Arrow?, porque siempre he creído que estos desalmados invariablemente acusan a su adversario (para ellos enemigo) de lo que son ellos, y en esos días se acusó al PP de pretender suspender las elecciones, y eso lo habrían conseguido con 500 víctimas mortales ¿?. ¿Son incompatibles?

162 Hontanar, día

Animada está la tarde y de hilo desafortunado nada de nada. Los del radiomando acompañaron cada uno a su tren o iban los tres en el primero/Atocha y se fueron apeando sucesivamente... Los colocadores y activadores fueron los mismos, y las prisas en destruir los trenes tambien sirvieron para retirar las bombas que quedaron sin explotar -una o dos?. Al destruir los trenes desapareció todo rastro de las bombas que explotaron.... Los señuelos son tarea de otra capa de servicio, que no conoce a la primera, en la que podrían incluirse los suicidas de ZP/Ser... dirigidos por la misma cabeza; porque lo que analizamos es un GOLPE DE ESTADO!, que tuvo meses de planificación detallada, unas horas de desconcierto -hasta las 12 / 13 horas del 11-M- y una seríe de operaciones de cierre improvisadas; con una de "sellado y secante" -Mocejón/Leganes... Los cerebros de ésta planificación apenas tuvieron fallos -alguien dió mala ejecución o supervisión a los suicidas!-, pero si un olvido garrafal: Actuaron como si solo existiese prensa escrita, si contar con Internet. ¡Jamás pensaron que les pudiese salir un grano del tamaño de este Blog y D. Luis del Pino siguiendo la liebre levantada por Múgica en El Mundo. En su arquitectura el 11-M es un segundo 23-F.

163 zepol, día

1A Arrow La información aportada por el peón invisible a través de Wsmith, me hizo recurrir a algunas "fuentes" que me han permitido documentarme y confirmar en gran medida la aportación de peón invisible, es más, existe un segundo sistema de protección que desarma el sistema después de 120 seg. A ver si me explico: Cada reenganche ocurre después de 20 seg y a la de 3 el sistema se bloquea. El relé de protección no distingue entre sobrecargas o corto-circuito. Si en un periodo de 15 minutos ocurren 3 sobrecargas, ¿el sistema se bloquea? No, se rearma automáticamente. Lo que controla el bloqueo es un temporizador que impide temporalmente el reenganche después de 3 intentos durante un periodo de 120 seg. Casualmente (otra más) el bloqueo se produce a las 7:38:35, coincidiendo con la explosión del vagón 5 (7:38:36), lo que me indica que la explosión del 6 provocó la primera desconexión del disyuntor y la 3ª se debe a la explosión del vagón 5. Hay que buscar un motivo para la 2ª, no sé a que se debe (la catenaria sobre el vagón 6 no se observa destruida), podría ser por la ondulación (movimiento) de la catenaria, por alguna de las pendolas caídas que provocaran el corto-circuito 2º pero que al mismo tiempo se fundiera y permitiera el 3er reenganche, no lo sé Lo que es muy sospechoso es que coincida la desconexión con la explosión del 5. A lo que iba, la explosión del 6 ocurrió entre 60 y 120 seg antes de la "caída" de la subestación lo que nos lleva al minuto 36:(alto) y 37:(bajo), pero no es incompatible la 1ª información de Renfe del minuto 36. Por eso afirmo que el tren no salía con retraso, mismo que saliera próximo al minuto 37. Sds

164 calypso, día

Wistremu Esa música que se eleva hacia los cielos sirve para compensar la tensión investigadora con el Tiempo para el Amor musical y la Memoria del Bosque del Recuerdo en Verdad y en Justicia.

165 Wistremu, día

transeun (#158) Gracias también a ti por tu recomendación, como antes hice con “calipso” (por su #155).

166 ArrowEco, día

VV Nº 3: VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL hasta la vista y más allá #153 La disyuntiva que planteo no puede ser más sencilla. En la planificación original... ¿figuraba el ataque a 4 trenes o en realidad se pretendía atacar a 2? No son pocos los que han aludido alguna vez al extraño patrón de colocación de artefactos en los distintos convoyes. Al respecto surgieon múltiples hipótesis, todas muy loables. Pero para mí la explicación es más sencialla. Como otros muchos han comentado con anterioridad, la previsión inicial podría basarse en un ataque a 2 convoyes. En total 12 vagones. De ahí los 12 artefactos localizados en los focos (no contaremos la bolsa fantasma aparecida en la Comisaría de Puente de Vallecas. Según esta teoría, algún problema surgido durante la ejecución del plan lo hizo variar sustancialmente. Tres artefactos habrían tenido que ser colocados en otros dos trenes (El Pozo y Sta Eugenia) que circulaban, más retrasados, en la misma línea (C-2), que los dos elegidos en primera instancia (Atocha y Téllez). Bien es cierto que lo arriba expresado casa mejor con la hipótesis de colocación de artefactos, esa misma mañana, en alguna estación de la línea o en marcha, que lo haría la de una colocación nocturna en Chamartín y Guadalajara u otras.

167 Hontanar, día

Arturete el día 8 de Septiembre de 2007 a las 18:01 (#161) Gracias, lo suscribo en su detalle y claridad. Saludos.

168 Arturete, día

1.- Trola: Estás invitado a todas las cervezas para las que nos quede tiempo. ¿Cómo lo dudas?. Hoy eres un ejemplo con tu ejercicio de paciencia, aunque no comparto tu aversión al vídeo del calvorota. 2.- lloviend: ¿Podría haberse buscado 500 asesinados para que el PP decidiera suspender la jornada electoral que tanto se había ufanado Aznar en fijar cuándo a el le saliera?. Si se hubiera pospuesto 15 días, la situación, la percepción por la gente, los efectos de la agit-prop, ¿no hubieran conducido a una situación aún más catastrófica para el PP, quizás por debajo de los 100 escaños?. Todo es una suposición, claro, pero creo que tal como se desarrollaron los hechos no podían estar seguros de su traducción en resultado electoral decisivo, mientras que con un aplazamiento de las elecciones, sí que hubieran estado seguros de su éxito días antes del cierre de los colegios electorales. Sldos. 11M entira.

169 Arturete, día

Hontanar #167 Jopé,,,, gracias a tí. No me adules que me abrumo y me quedo días sin atreverme a escribir por "miedo escénico". ;) Un abrazo.

170 ArrowEco, día

VV Fe de errata en #166 Evidentemente quería decir "cuatro artefactos habrían tenido que ser colocados en otros dos trenes (El Pozo y Sta Eugenia) que circulaban, más retrasados, en la misma línea (C-2), que los dos elegidos en primera instancia (Atocha y Téllez)."

171 calypso, día

Con 500 muertos y las elecciones retrasadas hasta Dios sabe cuándo, ¿dónde metían Leganés y cómo?. ¿Y Zouhier? No sé, no sé... Qué sabrá uno de nada....

172 jflp, día

Pues el calvo del vídeo no ha aparecido nunca. No tenía pinta de ser una persona mayor, o sea, persona de una edad en la que la mayor parte ya usa internet. Al principio del blog se puso un nombre y al final apareció esa persona y exigió la publicación de una nota de rectificación. Con ello no quiero decir que ese señor fuera culpable de nada. A lo mejor incluso era un bulgaro que tras el susto se fue a su país y no quiso saber nada. En fin, cualquiera sabe.

173 Ethelwir, día

Brandaba (#116) Pido disculpas a todos. Es que creía que no pasaba el post. Cuánto lo siento.

174 ArrowEco, día

VV Zepol #163 Sí, yo también sospecho de la coincidencia entre la hora del disparo y la explosión del vagón nº 5 de Atocha. Otra cosa. No entiendo cuando afirmas "la explosión del 6 ocurrió entre 60 y 120 seg antes de la "caída" de la subestación lo que nos lleva al minuto 36:(alto) y 37:(bajo), pero no es incompatible la 1ª información de Renfe del minuto 36." ¿Por qué entre 60 y 120 segundos?

175 Sinue, día

Lamentable que tengamos que hacer el trabajo de la policía, ¡qué verguenza de país!. Tenemos que tener en cuenta el poco tiempo de que disponían, entre el 11M y 14M, para dar un cambio de opinión en la gente. Todos los que han participado en el encubrimiento, no estaban en la preparación del atentado, así que habría que convencerlos, y eso fue también pérdida de tiempo. Pregunto porque no lo sé: ¿el radiocomando puede activar para que explote después de un cierto tiempo la bomba?, si es que sí, el mismo que las ponía podía activarlas y huir. Que haya terminado el juicio sin que ningún tedax haya aclarado nada relacionado con la activación de las bombas, huele a inteligencia desde luego, porque tan torpes no son.

176 jflp, día

Hilo. Relacionado con el tema publiqué este post el 28/6/2006, y puede aclarar algo a los que no conocen las zonas de los atentados: "Lo podían hacer res personas, de las cuales dos pueden ser las que han puesto los paquetes, puedes activar visualmente las bombas. Y creo que fue con teléfonos. Primero tengamos en cuenta que las bombas no explotan simultáneamente, explotan con una cadencia de varios segundos. Esa cadencia descarta un sistema de radiotransmisión, porque habrían usado la misma frecuencia y explotado a la vez. La diferencia de segundos puede responder al tiempo entre llamada y llamada. En Santa Eugenia, la estación está en un nivel bajo y se ven perfectamente los trenes desde arriba. En El Pozo, desde la calle ves perfectamente el techo de los trenes y un poco más lejos tienes unos montículos del un parque (conocidos vulgarmente como las tet..) desde donde hay una visión inmejorable. Respecto a Atocha-Tellez, existe sobre las vías el puente de la calle Pedro Bosch. Hace muchos, muchos años, cuando no tenía barba y ni pelos en en los ... iba con unos amigos a ese puente a ver los trenes. Desde ese lugar hay una visión inmejorable de la estación. Desde allí el criminal pudo comprobar que el tren entraba en la estación y que finalmente el otro quedaba parado en un disco. Personas "llamando por telefóno" pasarían perfectamente desapercibidas y creo que en un atentado de estas características en el que se jugaban tanto ¡nada menos que la victoria! es mejor controlarlo todo, en especial la ejecución directa.... Y la ventaja de no tener que poner un mecanismo de seguro, al usar el propio teléfono para activarla si falla"

177 wsmith, día

ArrowEco #166 Nº 3: VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL Yo me inclino por 3 trenes, sobrando el de Santa Eugenia. Si suponemos que se buscaba, como han indicado oretano y hastalav, combinar una masacre aún mayor con la propaganda de las imágenes tomadas casi al momento de haber ocurrido los atentados, con dos trenes tal vez se corriera un riesgo: Podría ocurrir que por alguna razón ambos trenes no explotaran hasta estar en el túnel de la risa, porque fueran con adelanto, porque pudiera haber un error en los horarios, o porque la activación no fuera correcta. En ese caso, la primera parte del plan (la masacre), se cumpliría con creces, pero la segunda (la propaganda), sería imposible de realizar, y no habría bolsa de Vallecas, con lo que la situación para el Gobierno y para los terroristas habría sido totalmente opuesta. Por otra parte, comentáis qué habría pasado con 500 muertos: ¿Os acordáis de Almodóvar? Pues eso. La jugada era esa: acusar al Gobierno de querer anular las elecciones y poner la mochilade Vallecas encima de la mesa. Abrazos

178 hos, día

Pues a mí el hilo me parece excelente, oportuno y ha sido un placer leerlo a pesar de mi personal alergia (crítica) al radiomando, a las mochilas señuelo y al doble atentado. Al no tocar el C4 lo he podido terminar sin alcanzar un “status asmaticus” ni requerir ayuda de oxígeno. Insisto, por si pudiera parecer lo contrario, me ha encantado. jflp, ahora que te veo, mira el srikrishna comission report, te interesará.

179 tuc, día

Os copio aquí un post que ha puesto Renox en el foro porque él todavía no puede participar aquí: "Leo en el hilo de hoy del blog lo escrito por Luis y me llevo la sorpresa de que él también piensa que el objetivo de la primera explosión de Atocha era que los trenes no llegaran al tunel, al modo de mi hipótesis del 1+11. Estoy impaciente de que por fin me activen mi cuenta en el blog para desarrollar todo lo que llevo pensado sobre el tema. Sobre la forma de activación de las explosiones, mi opinión es que la primera de las explosiones tuvo que ser accionada manualmente por radiofrecuencia desde la estación. El resto de las explosiones pudieran ser activadas igualmente por mando de RF... o por cualquier otro método (telefonía móvil, temporizadores fijos), pero en éste caso yo apostaría por cualquiera de los otros métodos. Llevo trabajando bastantes años diseñando sistemas de RF, y creo conocer perfectamente sus posibilidades. Según mi hipótesis, el primero de los trenes estaba parado al explosionarlo, y esto puede conseguirse desde 100m de distancia facilmente y de forma segura con un transmisor de calidad y sin obstaculos. Pero no se tenía seguridad de la situación del resto de trenes (detenidos o en movimiento), por lo tanto no se podía conocer su ubicación para la activación manual, y además, cuando un receptor se encuentra en movimiento, la transmisión de activación ya no es fiable. Voy a ordenar las notas y contaré más hipótesis sobre la forma de activación del resto de los trenes...

180 ArrowEco, día

VV Sinue #175 Entiendo que no. Si activas un emisor de frecuencia éste radia una onda electromagnética susceptible de ser captada por un receptor que trabaje en la misma frecuencia...algo así. Pero es algo práctimente instantáneo, sin posibilidad de temporización. Lo que tú propones solo sería viable si se utilizan, al mismo tiempo, ambos sistemas, el radiomando y el temporizador. De este modo, la señal enviada por radiofrecuencia actuaría activando los temporizadores.

181 Brandaba, día

Dice eledepe: "Pero, en ese caso, si ésa hubiera sido su intención, habrían intentando hacer explotar todas las bombas dentro del túnel, no sólo una. Lo que no tiene ningún sentido es que programaran los temporizadores para que el primer tren explotara dentro del túnel y los otros no”. ¿Porqué no? Quizá fue todo más sencillo. Y les produzcamos risa. Lo que está muy claro es que lo posterior fue muy complicado. Y les producimos incierto temor. Incertidumbre. ¿Qué pasó en el IAF de Madrid la mañana del 4 de abril de 2004, Sr."subdirector”? Lo de Leganés, ¿estaba programado de antemano, o se programó después del 14-M?

182 Sinue, día

Eta o los islamistas o cualquier otro grupo terrorista conocido, ¿ha montado alguna vez una operación de encubrimiento, para tapar su atentado?, creo que no, hacen el atentado y adios. Tantas pistas falsas y destrucción de pruebas, ¿qué más le da a la policía si no participa, que se sepa quien ha sido el autor?, pues o ellos son autores o colegas a los que hay que proteger.

183 trola, día

Arturete #168 y tú también estás invitado. Estoy convencido de que todos los que entran aquí lo hacen desde la buena voluntad. Pero son muchísimos los que quieren pillarnos en un renuncio. Y tenemos que tratar de no ponérselo fácil. En cualquier caso, que quede claro que nadie desde aquí editó un vídeo para que caiga la atención sobre un ciudadano que puede que se parezca a un etarra. Un abrazo. 11-M entira

184 trola, día

Siempre ha querido llevarse bien con el tirano que tenemos como vecino. "Moratinos proclama que las elecciones de Marruecos "se han celebrado con plena libertad". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312790.html 11-M entira

185 hastalav, día

Arrow, en cuanto a la disyuntiva 2-4 trenes, opino lo que Wsmith, no por el riesgo de los 2 trenes al entrar en el túnel. Sino porque me resulta extraño ver cómo sólo les falla la colocación en los coches 2 y 3 de los Atocha-Téllez. Y de por qué solo fallan en esos coches y no otros. Y por qué tratan de colocar el resto en El Pozo, siendo de 2 pisos, siendo un tipo de tren no estudiado y que les puede dar problemas. Y por qué no esperarse al siguiente y colocarlas en 4,5 y 6 (que tan buen resultado les había dado en Atocha y Téllez) del de Sta Eugenia. No lo veo. Me quedo con la hipótesis de 3 trenes. Recoletos (túnel) - Atocha y Asamblea. Saludos

186 zepol, día

Arrow Si la catenaria hubiera quedado afectada de forma permanente con la primera explosión (algo que no parece ser según las fotos) la "caída" ocurriría a los 60 seg. Por otro lado, si la explosión del 5 "derriba" el sistema, significa que este es (o coincide con) el 3er disparo, esto solo puede ocurrir si ha habido un intento de reenganche intermedio fallido. La "caída" de la subestación se produjo por uno de dos eventos: - tres intentos de reenganche en 60 seg. - tres disparos del disyuntor en 120 seg. Por eso afirmo que la 1ª explosión ocurrió entre 60 y 120 seg, antes de las 7:38:35. Sds

187 tuc, día

Renox me pide que siga trasladando aquí posts suyos del foro. El pobre se debe estar comiendo todas las uñas porque controla de este tema y está deseando intervenir pero su activación en el blog tardará uno o dos días. "Leo y releo todos los datos horarios de las explosiones, que dais aquí y en el blog, y creo tener más claro el proceso de activación de las explosiones. Todas se prepararon para activarse a la vez, y los pocos segundos de diferencia son los margenes de error en la sincronización... Todas a la misma hora???? NO. Mi hipótesis es la de 1+11 (que desconozco si es nueva) Esa una, es la que claramente se activa antes que las demás. La primera explosión de Atocha. Y porqué esa diferenciación en la activación de la primera explosión y las restantes??? Mi impresión es que la intención de esa primera explosión era parar el primer tren en Atocha, y asegurar así la activación de la totalidad del resto de los explosivos. Quizás el sistema empleado (RF ó móviles) no era eficaz a partir de Atocha... Y por supuesto, se precisa de un terrorista en Atocha para una activación directa de la primera explosión, ya que se desconoce la hora real de llegada..."

188 tuc, día

Otro post de Renox continuación del anterior: "El parar el primero de los trenes puede tener varios motivos. Pensando en una activación por teléfono móvil, con activación por llamada, pueden resolverse varios problemas... Un tren con ligero adelanto sobrepasa Atocha, y se pierde la posibilidad de activación por falta de cobertura. Del mismo modo, al explotar la primera carga, y en un pequeño margen de tiempo, quizas un par de minutos, se obliga a detenerse el resto de convoys, lo cual puede ser importante a la hora de asegurar el resto de las explosiones. Quizás aumente el nivel de cobertura de los receptores cuando estos se encuentran en reposo. Y por encima de todo, es un sistema con enorme transfondo militar.... Se inutiliza el primer vehículo de un convoy, por lo que el grueso del mismo queda detenido y sorprendido, y el atacante resuelve la emboscada..."

189 ArrowEco, día

VV Wsmith #177 Nº 3: VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL Veamos. Te inclinas por 3 trenes como los previstos originalmente, dejando aparte el de Sta Eugenia. ¿Por qué 3? En tus observaciones dices que el objetivo era explosionar uno en el túnel y los otros dos fuera de él para que, si se producían adelantos sobre el horario oficial y el segundo tren se introducía bajo tierra, siempre quedaría el tercer tren fuera, a la vista de todo el mundo, como testimonio “palpable” de la matanza, facilitando la aparición de futuras pruebas (bolsa vallecana). Incluso llegas a utilizar la palabra “propaganda”, con buen criterio. Aduces también que la planificación previó posibles fallos de activación al elegir dicho número de convoyes. Al respecto solo puedo alegar dos cosas y discúlpame si tengo fallos en este ámbito del transporte en el que si bien me siento cómodo, porque me gusta, no soy en absoluto especialista ni conocedor de los entresijos básicos de la red de cercanías de Madrid: 1) En teoría, los trenes nunca salen de su destino antes del horario previsto. Nunca. Ese dato debería tenerse siempre en cuenta porque es el único dato objetivo con el que contaban los terroristas. Por tanto, cualquier posible adelanto queda neutralizado en la siguiente parada. 2) En cuanto a los fallos de activación solo podemos afirmar que fueron posibles. Nunca sabremos si los artefactos que no hicieron explosión (vagón 1-Atocha y artefacto neutralizado El Pozo), no lo hicieron como consecuencia de problemas en el sistema de activación o en el de confección de los mismos. Lo que sí parece claro es que es algo que la planificación tuvo que tener muy en cuenta. En un total de 12, 2 fallos supone un 16, 6 % de error. ¿Asumible? Vamos por buen camino.

190 Gary, día

1 Hilo No tengo particular conocimiento de las facetas técnicas de las acciones terroristas y militares, o lo que en la jerga de ETA se llama “acción armada”. Por eso introduciré solo algunas de las ideas que me han llamado la atención de lo que he ido leyendo en libros- en particular lo de Pinillos-, posts –Lesconil, Hos, Jmsetroc, Dietrich-, etc,. A.- El tema de la SEGURIDAD propia, interna, de la acción, es fundamental. Lo que requiere: 1.- Asegurar el Sistema de Huida. 2.- Anticipar Imprevistos y Contingencias. El temporizador –programación horaria fija- es arriesgado. Puede el miembro del comando quedar atrapado en la multitud de una hora punta; puede el tren pararse; pueden no abrirse la puertas, etc. Lo más seguro es una opción de explosión por control visual de la escena, con una hora de referencia y con instrucciones previas. Lo que abre las opciones de TELEFONOS MÓVILES y RADIOCOMANDO. B.- OCULTAMIENTO DE AUTORÍA. Por otra parte, al tratarse de una acción terrorista que pretendía NO SER RECONOCIDA NI IDENTIFICADA EN SU AUTORIA REAL, resultaba importante que todos los comandos pudieran huir de forma segura; que nadie que no estuviera previsto que apareciera en el lugar del crimen quedara atrapado por ninguna contingencia. Lo que refuerzan las consideraciones anteriores. Pero es una razón para dar prevalencia al uso del RADIOMANDO sobre LOS MOVILES. Porque los móviles dejan rastros informáticos ciertos en las compañías telefónicas; unas pistas y evidencias de difícil y complicado ocultamiento. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras de tipo técnico

191 Gary, día

2 C.- DIFUSIÓN MEDIÁTICA DE LA ACCIÓN. Si no recuerdo mal, hace ya tiempo que Pitufito señaló que una explosión en un túnel privaría a los autores de parte de la repercusión mediática. Es más difícil de televisar, de introducir en el universo mediático. Creo que es una observación pertinente para el caso. Matar más tendría “rendimientos decrecientes” para los autores; un solo tren de 4 ö 5 bombas, hubiera sido suficiente, un umbral de garantía terrorista. Lograron un nivel de eficacia elevadísimo para lo que se propusieron, explosiones en 4 de 4 trenes objetivo. Con 10 focos sobre un máximo teórico de 12; con dos presumibles señuelos. 100% de posible acierto. D.- PROGRAMACION. COMBINACIÓN DE MEDIOS Y FINES. El atentado estuvo MUY PROGRAMADO. Afirmación que se basa no solo en su evidencia a posteriori, sino en la naturaleza de la finalidad perseguida. Un atentado político de ambiciosos objetivos de cambio de poder. Preelectoral, de nuevo diseño. Sobre un objetivo de FINES MÍNIMOS variedad de trenes -2 ó 3- como umbral, la concepción de MEDIOS NECESARIOS Y MEDIOS DISPONIBLES para un ATENTADO CON LAS EXIGENCIAS DE SEGURIDAD comentadas, cerró el diseño.

192 zepol, día

Eta o los islamistas o cualquier otro grupo terrorista conocido, ¿ha montado alguna vez una operación de encubrimiento, para tapar su atentado? Enviado por Sinue el día 8 de Septiembre de 2007 a las 18:40 (#182) Sí señor, esta es la X. ¿A quién encubrieron? Desde luego no a los islamistas.

193 Gary, día

Y 3 Comentario adicional. Con relación a los atentados Islamistas Centralizados –con dirección directa del Estado Mayor de Al Qaeda- el de Madrid siguió su pauta de rigor técnico. Atentado con voluntad profesional. Pero sus diferencias fundamentales –lo que excluye su posibilidad de verdadera islamización- son las siguientes: 1.- Inexistencia de terroristas suicidas. Dato común en todos los islamistas, incluso en los menos controlados centralmente, como el de Londres. 2.- Su carácter COYUNTURAL, práctico, directo, de finalidad electoral inmediata. Lo que no se ha dado en los demás atentados islamistas, que TANTO ANTES COMO DESPUÉS, han sido ESTRUCTURALES. A la política general, al modelo estratégico de la potencia, a la civilización que representa, a su sistema sociocultural, etc. Los factores apuntados y el conocimiento de la rapidez de la respuesta de encubrimiento del propio día 11-M, revela que hay un importante nexo de unión entre las fases previas, de acción propia y posteriores al 11-M. Sin que implique homogeneidad de conducción y participación en todas ellas. PD. Yeda, ELGURRI. Interesantísimo vuestro debate en el hilo anterior. Los temas se acumulan, las vacaciones han pasado y hay menos tiempo para leer, repasar y comentar. Archivo vuestros post y aplazo de nuevo los comentarios. Saludos

194 ArrowEco, día

VV Renox Nº 2: VALORACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LOS LUGARES DE EXPLOSIÓN >/b> Una de las características principales de este atentado es esa a la que haces mención y que sienta las bases de esa teoría 11+1 que, por cierto, no es nada nueva. Esa primera explosión, en el último vagón del tren de Atocha, con un adelanto por determinar que puede pasar del minuto, es un inmejorable punto de comienzo para investigar y te animo a ello. Si supieras la de vez que yo he pensado lo de "... por encima de todo, es un sistema con enorme transfondo militar.... Se inutiliza el primer vehículo de un convoy, por lo que el grueso del mismo queda detenido y sorprendido, y el atacante resuelve la emboscada..." Sería muy interesantes tus aportaciones más técnicas sobr la RF. Básicamente, necesitamos saber los elementos necesarios, dimensiones, distancias, pros y contras. "

195 Sinue, día

¿Quedaba en el momento de la explosión el vagón 6 de Atocha fuera de la estación? ¿tendría menos interferencias en esa zona?

196 oretano, día

sobre desfase en tiempos de explosiones en Atocha El desfase entre la primera y las siguientes explosiones cobra lógica si se piensa en una explosión dentro del túnel. Al explotar la primera bomba el tren debía detenerse abrirse las puertas manualmente y salir lo viajeros. Entre los viajeros se darían dos actitudes: una parte de los viajeros huiría hacia el punto de luz más cercano o en dirección opuesta a la explosión, otra parte de los viajeros se dirigiría al lugar de la explosión para auxiliar sin pensar en la posibilidad de más bombas. En cualquier caso las siguientes explosiones se habrían producido con el túnel lleno de gente. Desconozco si la estructura del túnel habría soportado tres explosiones, siendo dos de ellas casi simultaneas.

197 Kickjor1, día

La explosión en el túnel esta reñida con la versión oficial, donde se dice que se utiliza los teléfonos móviles como iniciadores de las bombas. Si la explosión se hubiera realizado en el túnel hubiera sido inverosimil la aparición de la mochila nº 13, no se habrían podido hacer las detenciones del 13M, no se hubiera podido adjudicar al islamista de turno (zougam) la trama de las tarjetas. Y eso lo tenían que tener previsto, no podían haber explotado ninguna bomba en túneles porque se le caía el chiringuito.

198 wsmith, día

ArrowEco #189 Nº 3: VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL Estás en lo cierto, los trenes no pueden salir con adelanto sobre el horario previsto, entre otras cosas, por seguridad. Ahora bien, si te fijas en el horario de la línea C2 de 2004: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/trenes/LdP_Horario3.jpg Puedes ver que en hora punta el tiempo entre Alcalá y Atocha es de 36 minutos a las 7 de la mañana y de 37 a las 8 de la mañana. Sin embargo, a las 9 ya es de 35 minutos y a media mañana, es de 34 minutos. Esto es así porque en hora punta se tiene en cuenta la cantidad de viajeros que van en los trenes y que por tanto, tardarán más en subir y bajar de los trenes. Además, al haber menos distancia entre trenes, el semáforo de Téllez está siempre en rojo. Sin embargo a las 12 de la mañana, por ejemplo, el semáforo está verde, porque ha aumentado el intervalo entre trenes y el andén 2 está vacío cuando llega el siguiente tren. Circunstancias como estas son las que podrían haber inclinado la planificación hacia tres trenes, asegurando que siempre hubiera alguno en el exterior de Atocha. Además, también pienso que cuanto más dispersados estuvieran los blancos, se conseguiría un efecto mayor sobre la población. En ese sentido, y con 12 bombas, con 4 en cada uno de los primeros trenes, parece que el número bueno es 3 trenes (joer parezco la Valeyá). Abrazos

199 calypso, día

Si esto ocurrió el 13-M: - "...celebramos la detención de cinco personas relacionadas con... / ...y esperamos que las detenciones contribuyan a..." (Rubal) -->> http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Y NO HUBIERA HABIDO ELECCIONES EL 14 O NO LAS HUBIERA GANADO zp, ¿alguien cree que El País hubiera podido decir el 28-3-04 que "...Los investigadores ya casi han reconstruido el ataque" (por atentado)? -->> http://www.elpais.com/articulo/espana/bombas/11-M/fueron/montadas/tarde/anterior/elpepiesp/20040328elpepinac_13/Tes/ Las BOMBAS y las URNAS fueron de la mano. El golpista necesitaba las dos cosas. Ni pre ni post : DOS EN UNO.

200 wsmith, día

kickjor #197 Sí,si los móviles se activaban mediante llamada o sms, pero si lo que activaba la bomba era la alarma, el móvil podía estar apagado o no tener cobertura. De hecho, se nos ha contado que el móvil de la mochila estaba apagado y que había sido programada la alarma para las 7:40 de la mañana. Por tanto, la mochila estaba preparada para colar como proveniente de los trenes y que no despertase dudas en el sistema de activación por falta de cobertura del teléfono. Abrazos

201 hos, día

renox- tuc (#179), (#187), y (#188) ¿Túnel o fuera de túnel? ¿Tren parado o en marcha? ¿Con las puertas abiertas o cerradas? ¿En estaciones o en las vías? ¿Qué cambia con respecto al objetivo del atentado: matar mucho e indiscriminadamente a trabajadores y estudiantes con intensísima repercusión mediática? ¿Merece la pena arriesgar con el plan de fugas para que un tren no quedase en el túnel de la risa? El radiomando me sigue dando alergia

202 Q700, día

explosiones en varias localizaciones simultaneas pero con diferencias de unos pocos segundos, si se descartan temporizadores, da como resultado activacion con sms enviado a un grupo de moviles prefijados en el movil origen

203 hos, día

Los sms se sabe cuando se mandan pero no cuando se reciben

204 calypso, día

¿Y sms's enviados desde un móvil de ORIGEN a un grupo de moviles prefijados cuyos portadores eran a su vez portadores de los radiomandos?

205 Kickjor1, día

wsmith #200 La mochila de Vallecas apareció porque no era creíble la activación por llamada o SMS, era preciso que apareciera un móvil con la alarma preparada como iniciador, con una tarjeta que era innecesaria para el uso de la alarma, y eso era así porque en un principio la mochila de Vallecas estaba destinada a ponerla en relación con el islamista Zohuier por el uso de una tarjeta que él vendió como activador de la bomba, y las tarjetas se usan para las llamadas....pero en los túneles no se pueden recibir llamadas. Hubo que inventarse un sistema iniciador deprisa y corriendo...pero la tarjeta SIM tenía que aparecer aunque ya fuera una pieza que no encajaba en el puzzle.

206 Ethelwir, día

Trola Otro que debería ir a declarar, éste por segunda vez, es el testigo que llevaron disfrazado de talibán y que trascendía a confidente.

207 army, día

D. Luis: Y además de haberlo hecho en los tuneles se hubieran tenido que suspender las eleciones. No veo yo a la gente votando, otros dando sangre, las ambulancias por todo Madrid y además ¿con que Policia contralamos las elecciones?. Las explosiones fuerón realizadas en el momento que el explosionador considero oportuno. Memoria, Dignidad y Justicia.

208 lector_n, día

Es para mi un honor y una pequeña victoria en la investigación, coincidir con el Jefe en la posibilidad y en el argumento de lo de los mandos a distancia, si al final corresponde con el medio de disparo utilizado en los trenes. Dado el caso me permitiréis la autocita: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1326&num=23#com265141 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1365&num=6#com281436 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2279&num=2#com548757 Hay más, pero tampoco se trata de dar la turra.

209 hos, día

Gary (#190), (#191) y (#193) no soy capaz de ver el riesgo de la utilización de temporizadores. Supongo que has querido decir otra cosa. Con respecto a los temas atentados-islam-islamistas-islamizados-islamofobia me gustaría comentar que la islamización de un atentado y su aprovechamiento político es ya clásico y viejo, por ejemplo para Putin o para el Siv Sena, partido nazi en el gobierno actual de Maharasthra, que lo ha utilizado al menos en el año 92, ahora se están cerrando sus juicios, y en los trenes de Mumbai recientemente. La islamización de un atentado tiene grandes réditos políticos debido a la islamofobia que poco a poco se ha ido instalando en nuestro mundo occidental (y oriental) Osama Bin Laden es el paradigma de la utilización de un personaje etéreo para mantener un estado de islamofobia permanente y ser aprovechado políticamente por unos y por otros, incluyendo a Bush y a nuestro PSOE actual.

210 Comodo, día

Valoración de la hipótesis del túnel Los argumentos de LdP a favor y en contra de la hipótesis de una explosión fallida en los túneles es impecable. Pero olvida con sus mismos planteamientos, una hipótesis mixta reuniría todos los elementos positivos para los terroristas. Una inmensa masacre en un túnel, y con una lenta agonía de muchos, añade un plus de terror pavoroso: el que no se puede ver, pero se imagina. Seguro que muchos recordarán el escalofrío de pensar en la agonía de los pobres marineros del submarino ruso Kursk, que nunca vieron. La dificultad de acceder al túnel también hubiera permitido que la trola de los terroristas suicidas con calzoncillos extras no se pudiera descartar antes del 14-M, y posiblemente nunca, ya la identificación sería mucho más complicada, posiblemente sobre cuerpos muy calcinados, y les hubiese dado unos preciosos días extras para atar cabos sueltos en aquel escenario, y de forma más discreta. Tampoco debe descartarse el efecto mediático que hubiera tenido sacar los cadáveres del túnel en plena campaña de agitación el 13-M y durante las votaciones el 14-M. Pero utilizar la misma estrategia en todos los trenes haría la tragedia demasiado intangible para los faltos de imaginación, en la que la masacre sería solo un número. Tres trenes que explotan al aire dan suficientes "indicios" de partida para que el más falto de imaginación se haga una idea cabal de la mayor parte de la masacre, que hubiera sido la del túnel, y permitirían hacer todos los encaminamientos necesarios.

211 ArrowEco, día

VV Comodo #210 Nº 2: VALORACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LOS LUGARES DE EXPLOSIÓN Creo que todos podemos ponernos de acuerdo en que la elección del túnel para explotar el primero de los trenes habría sido beneficioso para los intereses de los autores por los motivos que tan bien han expuesto, con anterioridad, Comodo, Wsmith y tantos otros. Ahora solo falta saber por qué motivo no se produjo así. Intuyámoslo. ¿Cómo? Haciéndonos algunas preguntas, como por ejemplo: Desde el punto de vista del planificador...¿Qué dificultad o impedimento entrañaría volar un tren dentro de un túnel?

212 Comodo, día

Valoración de la hipótesis del túnel (2) Un aspecto que no encaja demasiado con la hipótesis del túnel es el tipo de explosivo. En un túnel lo peor que puede ocurrir es un incendio, y lo lógico sería atentar con un artefacto incendiario, no uno explosivo que corte limpiamente el metal pero ni siquiera queme en pelo a las víctimas. Una deflagración hubiera sido mucho más dañina aquí que una detonación. Dos pequeñas explosiones en los extremos pero seguidas de los incendios de las cabinas, y del túnel no se hubiera salvado nadie. Por otra parte, si se admite la hipótesis de la activación mediante radiomandos, habrá que prestar más atención al testimonio del testigo protegido que ve a Abderrahim Zbakh, manipulando algo parecido a un radiotransmisor en El Pozo, pero por el mismo motivo no podemos olvidarnos del vídeo de Asier (o su tímido doble que no declara que es él y no es un etarra), tocando las castañuelas mientras sube las escaleras, por raro que parezca que esté muy cerca de la última explosión. Ni de esos relatos de testigos que sitúan a Asier y sus compañeros por Madrid en esos días (ver Enigma 3, por ejemplo).

213 Q700, día

hos, lo dices como si los sms llegaran totalmente al azar, y obviamente no es asi. A un movil encendido le llega el sms al primer intento (

214 Q700, día

caguen! Digo que se entregan a la primera en el 99.98% de los casos. El desfase entre sms terminados se produce porque el origen los envia en serie, uno tras otro.

215 Unicorni, día

Hola muchachos. Hace mucho tiempo que no escribía, pero os sigo leyendo cuando puedo. Viendo que LdP resucita el viejo tema de las explosiones en los trenes, me he decidido a escribir lo que ya hace mucho envié : - En todos los casos las explosiones se inician por el vagón más atrasado. Luego estallan los de más adelante. Creo que para dar tiempo a alejarse al activador. - En tres casos los convoyes están en andenes, parados o arrancando. El de Téllez estaba parado en vias debido al semáforo. Estalla segundos después del de Atocha. La primera explosión, en Atocha detiene a los trenes en superficie, sobre todo el de Téllez, donde iba el suicida fallido. Si tantas fuentes autorizadas dijeron a la SER y lo corroboró ZP, no debemos dudarlo : allí iba un suicida. Hubiera sido definitivo. Pero el moro se movió. Es sintomático que el único convoy que estalla con puertas cerradas es donde nos anuncian al suicida. Hace mucho me repasé toda la lista oficial de heridos, buscando al posible elemento, sin llegar a ningún resultado. Pero creo que estaba allí. - La relación de tiempo tren parado/tren en marcha en el trayecto es como mínimo de 1 a 5. Excesiva casualidad que en tres de cuatro coincida TRAS PERMANECER LAS PUERTAS ABIERTAS. Creo que para permitir salir al activador. - El tren de El Pozo trae 2 minutos de retraso. Lo dice el conductor en el sumario. El de Atocha había entrado a las 7:36 (2 minutos de retraso) - La dispersión de horarios es superior a tres minutos entre unos dias y otros. Eso descarta que se pretendiese sincronizar con temporizadores la presencia del convoy en la estación. - La primera explosión, en el vagón 6 de Atocha, se produce a las 7:38. Dos minutos después de abrir las puertas. De hecho sólo hay 29 víctimas, con 3 focos, pues la mayoría había abandonado ya los vagones. Sigue

216 Arturete, día

Como no soy "madrile" (aunque haya inventado el madridismo), pregunto: ¿Cuánto tarda el cercanías en introducirse en el túnel hacia Recoletos desde que se pone en marcha en Atocha?. Es que, como se ha comentado, el tren de las primeras explosiones demoró su salida 2 minutos más de lo habitual, permaneciendo en andenes ese tiempo extra para que pudiera pqasar otro de largo recorrido que iba en vacío. ¿Puede haberse utilizado el radiomando activando los temporizadores de las 4 bombas del tren de Atocha, y que la primera tuviera programado un retardo de 2 minutos, con lo que habría explosionado a la entrada del Túnel si no se hubiera producido esa espera imprevista, y luego seguir explosionando las otras 3 con la cadencia prevista?. A mí me cuadraría que: - el asesino del radiomando en Atocha lo hubiera activado en cuanto se baja del tren, y mientras se encamina a abandonar los andenes avisa a los activadores de los otros 3 trenes. - permanezca atónito en el andén alejándose del vagón donde tendrá lugar la primera explosión, pero "pasmao" al ver que pasan los segundos, el tren no parte, y van a venir las explosiones. - El asesino del radiomando que activaría las de Téllez, en cuanto recibe la llamada-aviso del de Atocha cambia de vagón dejando atrás al pringao (supuesto suicida) y dándole al botoncito. - Los de los otros dos trenes, recibe la llamada-aviso procedente de Atocha y se colocan en la puerta de su vagón preparados para abandonarlo en la siguiente estación y darle al botón en cuanto pongan el primer pié en el andén, ya que con el retardo programado (¿2 minutos?) les daba tiempo a alejarse. Sldos.

217 calypso, día

Cualquier sabe cuál será el relato de los hechos que hará el Tribunal. Pobres togas...

218 Unicorni, día

- En El Pozo la primera explosión, en el vagón 5, se produce nada más cerrar las puertas e iniciar la marcha. Es decir, algo más de un minuto tras abrirlas. - En Sta.Eugenia, aún no se habían cerrado las puertas. Un minuto tras parar y abrir. - En todos los casos tomo como referencia las declaraciones de los viajeros (ver EM 12M). Son lo más fiable. Yo apostaba y apuesto por los radiomandos. La verdad, no sé por qué hablamos de móviles. ¿porque nos enseñaron uno en la bolchila? Si nos hubieran mostrado unas castañuelas ¿daríamos crédito a la activación por castañuelas? Sobre los radiomandos. Os pediría que, a pesar de la opinión de Trola,(tranquilo no voy a hablar del calvo) , miréis el video de Atocha. Unas décimas de segundo antes de la explosión del vagón 5, una interferencia estrecha y potente cruza la imagen. Pero no aparece esa interferencia coincidiendo con la explosión del vagón 4. Sin embargo sí hay, coincidiendo con ambas explosiones ruido en toda la imagen. Imagino que es producido por los cortocircuitos de la catenaria. Es ruido eléctrico mucho más disperso y dura más. Por si no se aprecia, dejo dos imágenes extraidas del video : La primera, fotograma inmediatamente anterior a la explosión del vagón 5 : http://i212.photobucket.com/albums/cc114/Unicorni/Interferencia_07-38-35_V5.jpg La segunda, cuatro segundos después, primer fotograma de la explosión del vagón 4. http://i212.photobucket.com/albums/cc114/Unicorni/Interferencia_07-38-39_V4.jpg Cualquiera puede reproducir esa interferencia acercando un abrepuertas de garage al televisor. Y esos aparatitos tienen sólo unos milivatios de potencia. Un transmisor en banda ISM (868Mhz) de pocos milivatios que se usa para radiocontrol de gruas, puede usarse hasta 200 mts con seguridad. Tiene multitud de códigos seguros. Es comercial. Un transmisor industrial ( ver http://www.farell-i.com/farell/esp/pro_view.php?id=11 ) de 0,5-2 vatios puede alcanzar perfectamente 20-30 kms.

219 hos, día

Salió sólo la mitad del post (#209). Ya no vale la pena pero más o menos quería decir que hay que diferenciar entre: ATENTADOS ISLAMISTAS con sus características, y ATENTADOS ISLAMIZADOS, con las suyas, como el 11-M

220 yeda, día

Hos 1/2 Cada vez que leo que el islamismo es un invento de Bush (añadido ahora el psoe), se me llevan los demonios y se me queman las neuronas. Explícaselo a los muertos y heridos del 11S, a los argelinos que acaban de perecer, a los árabes que están siendo masacrados porque Osama Bin Ladin ha decidido que la yihad se había de llevar también al mundo árabe, y era legítimo atentar contra los que el llama gobiernos corruptos, (y sus ciudadanos que les apoyan), y contra los gobierno árabes que dan pasos tímidos hacía un mundo más "democrático", por que se están desviando de la senda marcada. Explícaselo a la madre de Van Gogh que tuvo que oír en el juicio como el salvaje asesino apelaba a sus creencias y le repetía que lo volvería a hacer, no siento su dolor ni le tengo simpatía porque usted es infiel. A los más de 200 muertos y heridos en Bali, a los de Londres, a los turistas españoles en Yemen, a los de Filipinas en manos de los guerrilleros de Abu Sayad.... A las mujeres que temen que otra vez accedan al poder y las sometan peor que a los animales. Podríamos estar horas relatando las enormes barbaridades que Al Qaeda viene provocando, y no únicamente en el mundo occidental. O asumimos que es el mayor peligro de este siglo XXI o estamos perdidos, porque nuestro sufrimiento ira en aumento. Y declaraciones como la que acabas de escribir es junto con nuestro miedo su caballo de Troya para derrotarnos. Te dejo una muestra: Theo van Gogh, asesinado el 2 de noviembre de 2004...se dirigía a su trabajo en bicicleta cuando un joven de barba, vestido con una camisa estilo oriental, le disparó varias veces. Van Gogh pidió clemencia y, según se informó, dijo una frase peculiarmente holandesa: “Sin duda, podemos hablarlo”. Entonces, sacó un cuchillo, cortó la garganta de Van Gogh de oreja a oreja, pateó al moribundo y se fue... esperaba morir él mismo como mártir en su guerra santa, pero fue arrestado poco después del asesinato.

221 wsmith, día

Arturete #216 En cuanto el tren arranca ya está en el túnel. La estación de Atocha es subterránea, y las vías transcurren bajo el vestíbulo de la estación, de forma que nada más abandonar el andén ya se está introduciendo en el embudo por el que se accede al túnel de la risa. Este túnel transcurre a varios metros de profundidad, y puede estar a unos 20 metros de profundidad, al menos, respecto a la glorieta de Carlos V o la Avenida Ciudad de Barcelona, que es, para entendernos, el lugar donde está el monumento a las víctimas. Abrazos

222 yeda, día

2/3 Mientras tanto, Van Gogh yacía en la calle, con una carta clavada a su estómago con el cuchillo del asesino. Mohammed Bouyeri -o Mohammed B., como se le llama en la prensa holandesa- no es un gran escritor, pero su carta está redactada en la prosa diáfana de un holandés educado. La carta comienza con un poema de despedida: “Ésta es mi última palabra, cifrada en balas, bautizada en sangre, como lo esperaba”. El poema continúa con eslóganes de la yihad y un mensaje dirigido a Ayaan Hirsi Ali, la política somalí natularizada holandesa, quien escribiera el guión para la última película de Theo van Gogh, Sumisión. Ahí, Ali es llamada una “fundamentalista incrédula” y una hereje al servicio de sus “maestros judíos” mentirosos, “producto del Talmud” que “domina la política holandesa”. Hirsi Ali, rezaba la carta, sería azotada contra el duro diamante del Islam. Estados Unidos, Europa y Holanda, todos estaban condenados. (http://www.educarueca.org/article.php3?id_article=514) Bouyeri pertenecía presuntamente al conocido como grupo 'Hofstad', integrado por radicales musulmanes vigilados por los servicios de Inteligencia holandeses al ser considerados sospechosos potenciales de estar reclutando a personas dispuestas a implicarse en la Yihad (Guerra Santa). Bouyeri "no quiere que se le reduzca la pena" porque su crimen ha sido "una elección y ha actuado de acuerdo a la misma". En la segunda audiencia previa al juicio, Bouyeri se sentó en el banquillo de los acusados pero no dijo nada sobre los motivos que le condujeron a cometer el crimen. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/11/sociedad/1121073351.html Me extraña que una persona inteligente y culta como tú, les haga el juego.

223 ArrowEco, día

VV Nº 4: SISTEMAS DE ACTIVACIÓN: TEMPORIZACIÓN VS RF. ¿Sería posible determinar si una activación por RF podría provocar las interferencias que se pueden apreciar en el video grabado por las cámaras de Atocha? En su día comprobé que tenían una duración de 60 ms.

224 lector_n, día

Radiomandos Argumentos a favor: Los mismos que las colocan, saben perfectamente donde las colocaron y pueden colocarse fácilmente a la distancia de seguridad. Si los mandos de radiofrecuencia RF, se hubieran montado en carcasas de teléfonos, para nadie sería sorprendente su utilización. Si por cualquier circunstancia fallan los colocadores, una vez confirmada por teléfono la colocación, otros utilizando el canal RF adecuado, podrían asegurar la explosión. Llevar encima un teléfono y un radio mando tuneado, no sorprendería a nadie, más de uno lleva dos teléfonos. En este caso, dan lo mismo los posibles retrasos o inconvenientes en los trenes y en la colocación. Las vías de escape estarían aseguradas, en función de la colocación, del sitio previsto de la explosión y la distancia del disparo minimizando el riesgo. Incluso el disparo podría estar programado, en unos sitios los colocadores y en otros los terroristas estáticos, según las vías de escape organizadas y la eficacia necesaria.

225 Arturete, día

Gracias, wsmith.

226 yeda, día

3/3 Un día habrás de buscar la ocasión y sentarte en alguna mezquita para escuchar a algún islamista de renombre, y dejar que te explique con toda tranquilidad que tu mundo está corrupto, que tus mujeres son unas fulanas, que no tienes derechos, que solo su Dios y su interpretación salafista es válida, que todos los otros infieles si no se doblegan y aceptan su autoridad serán aniquilados/asesinados/masacrados... Si algún día tomamos la cerveza, te relataré alguna experiencia, por ejemplo sobre algún familiar de un terrorista que asesinó a centenas de personas por no pensar como él, y como se avergüenzan de él. Y en tu caso, confeso "ateo" cuídate el cuello :) porque me temo que serás usado como un kleneex y de los primeros que caerán.

227 Arturete, día

En LibertadDigital: "DESDE LUEGO, NO CREO QUE ESTUVIERA CON SARKOZY" Martínez Gorriarán dice en su blog que Abascal estaría "mucho mejor con Le Pen" El portavoz de Basta Ya y miembro de Plataforma Pro, embrión del partido de Díez y Savater, vincula en su blog personal al parlamentario vasco Santiago Abascal con la extrema derecha. Gorriarán afirma que Abascal, en Francia, "estaría mucho mejor con Le Pen". Y apostilla: "No creo que estuviera con Sarkozy". En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de DENAES se ha mostrado "sorprendido" con este "ataque furibundo" y lo ha atribuido al "nerviosismo" de los impulsores del nuevo partido, quienes, en su opinión, "reniegan de España". ¡¡Qué bueno que cada cual se retrate!! Luis,,,, pocos votos van a restar los aventureros. Puedes dormir tranquilo,,,, o al menos no será por estos por los que vamos a perder el sueño. ¿No crees?. Sldos. 11M entira.

228 splash, día

Comodo (#210) Si se estuvieran sacando cadáveres el 14-M, Rubalcaba no podría haber dicho que España no se merece un gobierno que le mienta. La clave fué esclarecer el atentado ante la opinión pública antes del 14.

229 Arturete, día

Marruecos como Cataluña: Fotofinish por la victoria entre la abstención y los nacionalistas. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/08/internacional/1189278185.html?a=3d187bcbdd7ab882c0b8851908dd9152&t=1189280215 "PRIMEROS RESULTADOS PARCIALES El partido nacionalista de Marruecos gana los comicios en los que triunfa la abstención * La composición del Gobierno depende del primer ministro, al que designa el rey Actualizado sábado 08/09/2007 21:03 (CET) Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra EFE RABAT.- Según los primeros datos parciales hechos públicos por el ministro marroquí de Interior, Chakib Benmusa, el partido nacionalista marroquí Istiqlal (Partido de la Independencia) ha sido el ganador de los comicios legislativos celebrados este viernes, al conseguir 52 de los 325 escaños de la Cámara de Representantes. El segundo partido más votado fue Justicia y Desarrollo (PJD), considerado como islamista moderado, que alcanzó un total de 47." Sldos. 11M entira.

230 wsmith, día

Kickjor #205 Absolutamente de acuerdo contigo, la mochila servía para llevar hasta Zougham y provocar la caída del Gobierno. También estoy de acuerdo en que está preparada deprisa y corriendo. Ahora bien, ¿desde cuándo había intención de preparar esa prueba falsa? ¿Formaba parte del guión o se improvisó? En mi opinión, no pudo improvisarse al 100%. Zougham estaba marcado, el móvil y la tarjeta preparada, etc. A mi entender, el que preparó la mochila lo hizo sabiendo parte de la historia, y así ocurrió que hubo errores, pero tal vez sabía que se habían empleado móviles con alarma, en lugar de con llamadas. La alarma no se queda fuera de cobertura, con lo que no queda excluído su uso si se buscaba reventar un tren dentro del túnel. Además, si los otros quedaban fuera, la mochila podría seguir apareciendo, porque se podía decir que había sido encontrada en Atocha o en Entrevías. De estas dos, me quedo con la segunda, por la ausencia de cámaras y por la cercanía con la comisaría de Puente de Vallecas. Abrazos

231 ArrowEco, día

VV D E N A E S Asociación para la Defensa de la Nación Española Aportaciones voluntarias en cuenta BBVA: 0182-2355-24-0201511681 "Si quieres ofrecernos tu tiempo puedes ser para la Fundación. HOY NECESITAMOS: -Un ABOGADO en Madrid -Tres PROCURADORES en Barcelona, Bilbao y Madrid. -Un DISEÑADOR GRAFICO. -Un PERIODISTA. -Varias personas en Madrid para trabajos sencillos de todo tipo. Anímate, colabora con la Fundación para la defensa de la Nación Española. Juntos conseguiremos una Nación más fuerte y mejor. " Patronos de Honor: Gustavo Bueno Filósofo Jon Juaristi Filósofo Fernando García de Cortázar Historiador Alejo Vidal Quadras Vicepte. Primero del Parlamento Europeo Francisco Caja Profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona Jaime Larrinaga Sacerdote Adolfo Prego de Oliver Magistrado del Tribunal Supremo Amando de Miguel Sociólogo Sabino Fernández Campo General y ex jefe de la Casa Real Gabriel Cisneros Ponente de la Constitución de 1978 Cristina López Schlichting Periodista y Directora de "La tarde con Cristina", de la Cadena COPE

232 ArrowEco, día

VV D E N A E S Objetivos: El cultivo del patriotismo, y la afirmación de España como Nación. La movilización social de los españoles en defensa de la dignidad de la Nación española y de su inquebrantable unidad territorial y social. La vigilancia del cumplimiento de la legalidad en lo relativo a los símbolos nacionales, y al derecho de todos los ciudadanos españoles a no ser discriminados por razón de su lengua en todo el territorio nacional. Así como la defensa del derecho de los españoles a que se respeten escrupulosamente los principios constitucionales sin que los residentes de ninguna comunidad autónoma puedan suplantar la soberanía nacional usurpando decisiones que sólo competen al conjunto de los españoles. http://www.nacionespanola.org/index.asp

233 belga197, día

PPI - Post Políticamente Incorrecto (y totalmente prescindible) Me vais a perdonar la independencia y espero no faltar el resto a nadie pero el debate abierto en este hilo es totalmente inútil e intrascendente. Eso sí, es de un éxito espectacular porque está al alcance de cualquiera dar argumentos a favor o en contra de cualquier teoría. Al final llenaremos páginas y páginas de comentarios pero no se va a llegar a ninguna conclusión ni se va a avanzar nada por dos motivos: El primero porque carecemos totalmente de datos sobre la planificación y la ejecución: personas que intervinieron, materiales, infraestructura, identidad, etc. Además los pocos datos que hay o no nos convencen o no nos gustan: explosivo, mochilas, móvil, identificaciones. El segundo punto no es necesario para no llegar a nada, con el primero basta, y consiste en caer en la tentación de amoldar la realidad a lo que se necesita para que todo encaje bien. Con todos estos ingredientes por desgracia no conseguiremos pasar de que los responsables son unas personas indeterminadas muy listas y muy malvadas y con muchos recursos, no sabemos si la masonería, el CNI, el club Bildeberg, el Opus o una mezcla de todos ellos.

234 wsmith, día

splash #228 ¿Y si Rubalcaba hubiese esclarecido la autoría de los atentados el 14M porque la madrugada del 11 al 12 hubiese aparecido igualmente la mochila de Vallecas, pero como proveniente de la estación de Asamblea de Madrid-Entrevías, y el 14M siguiesen rescatando cadáveres del túnel, hasta llegar a una cifra de más del doble de la que realmente hubo? Tener que ir a votar viendo que todavía quedaban víctimas atrapadas, con la seguridad de que el Gobierno había mentido y escuchar que la cifra de víctimas ronda ya las 400, ¿no habría producido un efecto muchísimo peor en la opinión pública, que habría no sólo acabado con el Gobierno, sino destrozado el PP? Abrazos

235 transeun, día

Cada vez tengo más claro que ni los pelanas de la pecera ni los suicidados de Leganes pudieron planificar el atentado, porque los atentados islamistas son muy brutos y son del tipo aqui te pillo aqui te mato. Demasiada precision en el atentado del 11M. Me direis que el 11S fue muy preciso, pero al caso es distinto, con programar los aviones a un rumbo determinado, se acababa estrellando en las torres . Demasiado estudio en el atentado de Madrid; llevamos meses comentando que si un minuto por aqui que si un segundo por alla, con lo que bastaba poner unas bombas y hacerlas estallar sin tener en cuenta nada ¿Qué mas daba? si vemos como atentan en Irak o en Argelia o en Londres se ve que la precisión Suiza brilla por su ausencia, van a lo bruto. Por lo tanto creo que ellos no lo planearon. Si fue temporizador o no , nunca lo sabremos gracias a que destruyeron las pruebas. Pero el Modus Operandi NO es el usual de los terroristas islamicos. ¿Quién planeó el atentado?. Alguien desde España y que tenía tiempo para planearlo y no podia ser una persona sóla , debían ser bastantes más. ¿quiénes fueron? Para mí esta es la pregunta. Eta como asociación terrorista quizás no fué pero no descarto que participaran en algo de logística bien a sabiendas o bien siendo utilizados por algun topo o bien como pago obligado o coaccionados por alguna fuerza a la que se deben.

236 ArrowEco, día

VV Belga Tu post no es incorrecto, es absurdo. Vámonos a animar a la selección anda... PD: Si fueras una tía pensaría que tienes el peridodo.

237 Osiris, día

¿Es la hora de las hipótesis?

238 belga197, día

Y como la cosa va de hipótesis: El tema de los señuelos me empieza a hacer bastante gracia. ¿Señuelos de qué? las bombas que no explotaron ya se encargó alguien de hacerlas desaparecer. Pero además también desapareció cualquier rastro que permitiese obtener cualquier dato de ellas. Pero los rastros que se ocultaron tenían que llevar a conclusiones diferentes a las que se llegó por medio de lo que hemos conocido. Pero nadie se arriesga a proporcionar pruebas que le puedan desmontar la campaña posterior. Por lo tanto la única deducción posible es que si de verdad eran señuelos, alguien quería beneficiar electoralmente al PP señalando a ETA y otras personas se encargaron de hacer justamente lo contrario a posteriori. O no eran señuelos. Orwel_M, Es verdad, El Pozo ha sido una zona tradicionalmente de izquierdas, pero creo que en los últimos años ha cambiado bastante su sentido del voto hacia el PP. Habría que hacer un estudio (que no pienso hacer) para ver de dónde era cada víctima. En cualquier caso no todos los trenes explotaron en El Pozo, por ejemplo en Téllez en "zona de nadie" y las personas que iban dentro no sé de dónde eran. Además la agitación se montó donde todos sabemos y me malicio que no eran precisamente vecinos de El Pozo. Desconozco las líneas de cercanías de Madrid, pero seguramente se podrían haber escogido otras líneas con paradas en otras localidades con tradición política de izquierdas. Desde luego el objetivo claro de cualquier terrorista era Atocha. Bin Laden no quiso estrellar los aviones sobre algún ghetto de Nueva York, buscó algo "fácil" y muy representativo y visible. Me parece más acertado el comentario de trola de que tenía que ser en el corredor del Henares para coincidir con Cañaveras, aunque esto último es discutible porque Cañaveras no es como se cuenta. Y con esto y un bizcocho... me voy a hacer otras cosas, que no se puede estar todo el día dándole vueltas a lo mismo.

239 bolcan, día

No me acordé de comentarlo, pero tengo en casa un radio mando que activa cuatro aparatos diferentes mediante otras tantas teclas y señales. Lo uso para encender y apagar lámparas y aparatos que están conectados a la red eléctrica, a través de un receptor de radiofrecuencia. ¿Podrían haber usado un aparato de este tipo y esa sería la razón de que hubiese algunos segundos entre explosión y explosión? Sin embargo, el alcance del mi mando, a pesar de lo que dice el manual (habla de 50 a 60 metros), no es tal. En linea recta, sin obstáculos, apenas 20 metros. Pero con obstáculos ó de una habitación a otra, unos 8. Yo sigo inclinándome por el temporizador. Y que la casualidad hizo que explotase cada tren en la situación en que sucedió. Un tipo de los de HH/mm justificaría la diferencia en segundos entre cada explosión. Lo que se me escapa es la razón de que fuese elegida esa hora y minuto y no otra. Tengo claro de que querían que los informativos de las 8 en radio y TV abriesen con esta noticia y ya no se hablase de otra cosa durante todo el día. En cuanto a los protagonistas que busca Pravda, no olvides incluir a Don Corleone, el jefe de los golpistas radiales, quien podría declarar a través de una rogatoria dirigida al Infierno. Tampoco dejaría al Sr. Borbón senior. Al carnicerito del caribe, que posiblemente se encuentre compartiendo estancia en el mismo lugar con el Corleone, y nos dijese qué contenía la mochila con la que amenazaba a la "seña" Trini.

240 Unicorni, día

Un atentado de este calibre ha de estar muy pensado. Sólo hay una oportunidad y debe hacerse sin incertidumbres. Descarto totalmente métodos McGiver como móviles, sms, etc. Alguno hubiera fallado y no fué así. Toda bomba tiene un seguro, que se retira en el momento de plantarla. Nadie va con una bomba armada de paseo. A partir de retirar el seguro, un buen artefacto lleva un temporizador "de escape". Son p.e. los ST de ETA. Impiden la activación unos segundos tras retirar el seguro, por si hubiese algún error y se produjese la explosión inmediatamente, cargándose al activador y no estallando cuando debería. Este temporizador permite al terrorista observar si ha arrancado la secuencia correctamente (un piloto Led p.e.). En caso contrario puede volver a poner el seguro y revisar el circuito. Podría ser lo que ocurrió con la de S.Eugenia. Según relataron los pasajeros heridos en el autobús de Londres el 7J, el terrorista se puso como loco a hurgar en la bolsa antes de que estallara. Mal temporizado "de escape".

241 wsmith, día

belga #238 En El Pozo puede haber cambiado el sentido del voto en los últimos tiempos, pero eso da igual. A efectos de propaganda, siempre será una zona roja. Como muestra, un botón: el artículo de Cebrián en el País el 12 de marzo de 2004. Terrorismo en El Pozo http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Pais/12marzo2004_p11.pdf Abrazos

242 belga197, día

ArrowEcho, ¿Por qué es absurdo? Sabes que podemos estar un año discutiendo este tema en concreto y no vamos a llegar a nada. Respeto que la gente se quiera entrener dándole a la matraca y elucubrando y debatiendo, pero no me gustaría que alguien se piense que se va a llegar a alguna parte. Sobre todo a estas alturas. No, no tengo la regla (políticamente incorrecto. Pero creo que ya llevamos mucho tiempo con estas cosas. Si se trata de tener a la gente entretenida vale, pero no le veo una gran utilidad más allá de eso. Igual eso es lo importante, no sé. En cualquier mi opinión no vale mucho y es una forma como otra cualquiera de pasar el tiempo.

243 silmo, día

Sobre la autoría: Partiendo de que hay suficientes indicios, sino pruebas, de que la versión oficial y el sumario no es más que un rocambolesco relato ideado para justificar la autoría islamista del atentado y encubrir la verdadera autoría, propongo hacer un ejercicio de coherencia y colocarnos experimentalmente ante la posibilidad de que pudiéramos estar en lo cierto. Si descartamos mentalmente la autoría islamista. ¿Qué queda? Eta y cloacas anti-PP. Despleguemos las variables. -¿Atentado etarra, con posterior engaño de Otegui-Eta a una oposición y a unas cloacas dispuestas a dar más valor a su palabra que a la del diabolizado Aznar, cegadas por el ansia de victoria? -¿Atentado etarra con rápido aprovechamiento oportunista por parte de la oposición y sus cloacas, al calor de los hechos, con el fin de ganar las elecciones? -¿Atentado etarra-cloacas acordado previamente y planificado conjuntamente, encubrimiento incluido? -¿Atentado de cambio de régimen con pacto político de fondo entre Eta y PSOE-cloacas? -¿Atentado dirigido, ejecutado y encubierto por las cloacas y su entorno? -¿Atentado dirigido y encubierto por las cloacas y ejecutado por etarras? -¿Hay otras? En todos los casos se da por hecho que hay encubrimiento, sea oportunista o pactado y, por tanto, cloacas. ¿Fue la oposición intoxicada? En ese caso, tanto pudo serlo por Otegi-Eta como por las cloacas. Las cloacas incluyen su entorno controlado.

244 hos, día

Amado yeda (#220), (#222) y (#226) ¡Pobre Bush! ¡Todo le salió mal! Está claro que hay muuuuchos, excesivos atentados islamistas, demasiados. Pero también está muy claro, y es aún más execrable la existencia de ATENTADOS ISLAMIZADOS. El no ser creyente no es ser antirreligioso, yo no lo soy, fui educado en dios y en el amor. Para mí AMOR ES AMOR, no sé por qué para amar hay que estar con Dios. Yo también amo a San Juan (algunas veces) y a todo aquel que afirme que nos amemos y que no nos odiemos. La bondad no es privativa de nadie con dios o sin dios. Bueno ¿Qué quieres que te diga? Te quiero yeda ¿y tú? :)

245 lector_n, día

Belga, de acuerdo. ¿Pero no crees, que hay otra forma de enfocar los asuntos, menos racional y con el capote volando sobre tu cabeza a “puerta gayola”? Simplemente son dos formas, que buscan el mismo objetivo, ¿Quien sabe la verdad de lo ocurrido? Sin embargo ambas nos permiten avanzar, creo. Slds.

246 peonxrey, día

----- RIESGO CERO: clave de los golpistas del 11-M -----

247 Ethelwir, día

PASAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA "Per la patria y per la llibertat de tota Espanya" Por Fernando Díaz Villanueva http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233743

248 belga197, día

lector, Creo que permite pasar el tiempo de forma amena, pero ¿avanzar? En cualquier caso es mi punto de vista y no tengo nada en contra de los que piensen otra cosa.

249 lloviend, día

Arturete, Yo ni me planteo la posibilidad de que se cambiase la fecha electoral. Lo que me planteo es el hilo y el tunel me supone... más muertos, mayor facilidad para colar pruebas falsas, y algo más letal que perder las elecciones... ganarlas y luego tener que volver a convocarlas por lo abrupto de la situación. Hay quien dice incluso que el efecto de la voladura entre tunel y estación podría haber afectado a la propia estación. La diferencia con la primera explosión me parece bien argumentada como primera explosión para parar los vagones. No me cuadra el tren fuera de la estación, porque me imaginaba que los artefactos más mortíferos podrían ser colocados en cocheras, armados con radiomando y activado el temporizador con el cierre de puertas... pero me lo rompe ese tren y el de atocha parado salvo que tuviera una demora distinta. No se... Belga tiene razón, estamos especulando. Pero creo que hace falta esta lluvia de ideas para que los que SABEN realmente se vean iluminados por la chispa ... Creo que en cierta forma... pudiera ser un hilo de contención... de entretenimiento como ya los hemos tenido (en mi opinión) pero por otro lado puede servir para que alguien diga... "coño eso tiene sentido... !!" En fin... para un hilo en que podemos escribir a saco sin miedo a desentonar ;-)

250 yeda, día

Una selección española de capa caída. Menudo desastre. Hos, La islamización es por supuesto más miserable aún. Sin embargo, hasta este momento, solo conozco el caso español. Y no impide que tenga pleno convencimiento que los trabajadores o mercenarios musulmanes actuaron voluntariamente. Y que el miserable de Rabei Osman se enorgullecería de la matanza, como seguro muchos otros que después se callaron. De Chechenia no puedo hablar. Solo sé que tengo grabadas las imágenes de la matanza de niños incluidos de Beslan, y sé sin duda quienes fueron. Puede existir un aprovechamiento de un atentado islamista, (que tampoco tendría que ser negativo) que no es lo mismo que islamización. (Gol de España. Empate. me lo perdí.) Disculpa si recordé mal y confundí ateo con no creyente. De todas formas no creo que ellos hagan distingos cuando nos pongan en fila en el paredón. Seguro que tu vas antes que yo -:)

251 hos, día

¿Y Paco?

252 splash, día

Guardando las formas - Maricomplejines No acabo de entender la corrección política del PP. Si Rugalcaba se atrevió a decir lo que dijo el 13 ante millones de españoles, que debería estar llamándole ahora mismo (sabiendo lo que sabemos) el PP a los golpistas terroristas del PSOE. El Caso Alonso Si el PP quisiera resolver el nudo gordiano del 11M debería estar ofreciendo inmunidad (aunque sea mentira) a los implicados en la trama golpista, en caso de que colaboren con el exclarecimiento de la verdad. A Alonso le prometieron inmunidad y cantó mejor que Pavaroti (que en paz descanse).

253 splash, día

Yo me hago una pregunta. ¿Que tendrían que haber detectado los forenses para determinar que un finado era un suicida? ¿Por que si determinaron que los de Leganés si lo eran?

254 yimenyi, día

Buenas noches, excelentísimos peones. Antes de caer en las manos de Morfeo y en relación con el tema del hilo, os dejo mis reflexiones, no os he seguido al detalle, pero como son más bien generales, se pueden entender. ¿El objetivo último del atentado era matar o volcar unas elecciones? VOLCAR UNAS ELECCIONES. ¿Este objetivo requiere una gran planificación? SÍ ¿En qué sentido? CONOCIMIENTO EXAHUSTIVO DE LOS TRENES Y SUS HORARIOS, UTILIZACIÓN DE LOS MEJORES MEDIOS, SEÑALAMIENTO DE FALSOS CULPABLES. ¿Éste objetivo se consigue mejor dentro o fuera de los túneles? FUERA ¿Qué medios se pueden emplear para activar las bombas en unos trenes que están en servicio? UN TEMPORIZADOR COMERCIAL, UN TEMPORIZADOR TIPO RELOJ, UNA LLAMADA DE MÓVIL, UN SMS DE MÓVIL, LA ALARMA DE UN MÓVIL, UNA SEÑAL DE RADIOFRECUENCIA, VARIOS SUICIDAS,... UNA LLAMADA DE MÓVIL O UN SMS, no son SEGUROS, descartado. TAMPOCO se encontraron SUICIDAS, a pesar de ZP. ¿Influye el conocimiento exhaustivo de los trenes y sus horarios en la elección del temporizador? Sí, a mayor conocimiento mejor automatización y menor intervención humana. Con un conocimiento profundo de los trenes el mejor medio de activación sería un temporizador normal, colocado como máximo en las 24h anteriores al atentado. ¿Influye la utilización de los mejores medios? Sí, el temporizador debe tener una eficacia del 100 %. En este sentido el sistema de radiocontrol me parece que es el que puede presentar la menor fiabilidad. Requiere una situación relativamente cercana, participación humana y que no se produzcan interferencias. Seguro que hay sistemas muy fiables, en ese caso estamos hablando de material muy específico, difícil de conseguir. Evidentemente, podría estar en manos de unos golpistas como los del 11M. Un móvil con la alarma tampoco aseguraría una eficacia del 100%. El mejor medio sería un temporizador comercial de calidad. Fácil de conseguir y sin dejar rastro. ...

255 catlo, día

Me parece que el artículo que Luis del Pino ha escrito para este hilo es de los más importantes. Por primera vez veo que Luis del Pino va a ser capaz de articular una mecánica respecto al atentado que va a permitir construir la verdad. Demostrado ya que la versión oficial es pura deconstrucción, el camino hacia el conocimiento empieza a acercarnos muy rápidamente a un encadenamiento causal bien motivado. Sin duda, Luis del Pino sabe que estamos en otra fase muy diferente, pues la versión oficial ha ido perdiendo su artillería. Quedan minas y otras trampas pero la valentía no retrocede ante esos temores. Gracias, D. Luis.

256 yimenyi, día

(viene del #254) ¿Influye el señalamiento de falsos culpables? Lo que más rastro dejaría sin duda es un móvil con su tarjeta, apagado y con la alarma puesta. Son unos rastros muy fáciles de seguir, como en la supuesta bomba de la mochila de Vallecas, pero ésta parece a todas luces improvisada (recordemos los tornillos desaparecidos, dudas en la cadena de custodia, dudas en el inventario....). Si hubiera estado prevista, se hubiera tenido más cuidado para que apareciera “indubitadamente”. Por tanto, no era ésa la forma en que tenían que aparecer las pistas que condujeran a las detenciones del 13 pero sí muy similar, el procedimiento no se improvisa en unas horas. Aparte del temporizador, también contribuirían al señalamiento de los culpables: el tipo de explosivo y el tipo de detonadores. La determinación del tipo de explosivo utilizado en los trenes fue bloqueada, Manzano mediante, desde las 14:00 h. del día 11 hasta hoy, de forma que no sabemos con certeza qué explotó en los trenes. El tipo de detonadores, Manzano mediante, sólo tuvo sus efectos después de las elecciones, a partir de la detención de Trashorras. Por tanto, el TEMPORIZADOR, en este caso se convirtió, Manzano mediante, en la PIEZA FUNDAMENTAL para conseguir el objetivo de la manipulación porque facilitó las detenciones del día de reflexión. Pero, ¿por qué hubo que improvisar la mochila de Vallecas? ¿Por qué no tenemos restos de teléfonos en más focos de explosión? Sabemos que al menos aparecieron dos mochilas muy tempranamente con teléfonos móviles. Sabemos que los teléfonos y las tarjetas del sumario fueron probablemente metidos a posteriori de los atentados, via Kalaji y Sindhu. ¿Por qué fue tan burda la ocultación? ¿Por qué esa ocultación? ¿A quién se tapaba? ¿Quiénes se protegían? Esto no me cuadra con un plan perfectamente diseñado.

257 Ethelwir, día

splash (#253) Buena pregunta, sí señor. ¿Cómo dedujeron que los de Leganés se habían suicidado? hos (#251) Otra buena pregunta. No se le ha visto por aquí en todo el día.

258 yimenyi, día

CONCLUSIONES Para mí: Está claro que alguien en aquellos momentos estaba dando instrucciones paralelas improvisadamente: retención de explosivos en el TEDAX, llenado de la KANGOO..., Está claro que surgieron imprevistos respecto del plan inicial, la mochila de Vallecas y todo lo que acontece alrededor de ella lo demuestra. Mi duda es si ese alguien pretendía crear más confusión o ese alguien estaba intentando taparse a sí mismo. Pero lo que está claro es que en todo momento está REFORZANDO la pista islamista, ni ETA, ni SS extranjeros, SIEMPRE apunta a la autoría islamista, porque era la única que posibilitaría su objetivo de volcar las elecciones. Después de lo que ha pasado en estos últimos tres años y medio, no me cabe duda de que nuestro presidente teme a ETA y que ese temor viene por el 11M. Ambos SABEN lo que pasó y juegan sus maquiavélicas bazas.

259 yeda, día

yimenyi Lo suscribo con tu permiso: Está claro que surgieron imprevistos respecto del plan inicial, la mochila de Vallecas y todo lo que acontece alrededor de ella lo demuestra. Mi duda es si ese alguien pretendía crear más confusión o ese alguien estaba intentando taparse a sí mismo. Pero lo que está claro es que en todo momento está REFORZANDO la pista islamista, ni ETA, ni SS extranjeros, SIEMPRE apunta a la autoría islamista, porque era la única que posibilitaría su objetivo de volcar las elecciones. Después de lo que ha pasado en estos últimos tres años y medio, no me cabe duda de que nuestro presidente teme a ETA y que ese temor viene por el 11M. Ambos SABEN lo que pasó y juegan sus maquiavélicas bazas. Y romperán la baraja en el momento en que ellos consideren más oportuno. Enfrente tienen a los que han conseguido dejar en evidencia las mentiras del 11M. Les han cambiado los planes. ----- A ver si te leemos más, Un abrazo Buenas noches.

260 onifituc, día

La firma mutante (fuera de hilo) Esta es la primera hoja de la comunicación de la BPI con registro de salida número 1392 dirigida al Juzgado CI6 según consta en el Sumario: folio 408 y así es como consta en las Diligencia 1.304 de la BPI: folio 1394 Son exactamente iguales. Veamos ahora la segunda hoja según el Sumario: folio 409 y según las Diligencias (folio 1395): folio 1395 ¿Cómo es posible que el mismo Documento aparezca firmado por dos personas diferentes? Hasta en el asunto más nimio tiene que aparecer algo extraño. Buenas noches.

261 Rojo4, día

OT Se separan del PSOE, pero su retórica y reacciones son las mismas

262 splash, día

El radio-control me parece demasiado personal para asesinatos en masa. Si fuera cuestión de asesinar a 5 o 10 personas (militares, polis,...) lo comprendería, pero asesinar niños, estudiantes, trabajadores... harto difícil.

263 beregigo, día

ahora mismo, fernando Rueda acaba de hablar de Florez.

264 Bramavis, día

splash Comando numeroso (profecionales de la muerte extranjeros) con radiocontrol e inteligencia interna.

265 beregigo, día

Acaba de terminar Rueda de tratar el asunto Flórez. Ha dicho que próximamente seguirá hablando del tema. A Flórez lo calificó; o de tonto por tener en su casa los originales, entre otros, de la carta en la que se ofrecía a los SS rusos, o de que se los "colocaron" para poderlo acusar. Rueda quiso que no destacase cuándo exactamente se dió de baja del CNI, diciendo algo parecido a: "que en el 2001 regresó a Madrid desde Perú, y que dos años después dejó el CNI". No ha dicho nada importante, al menos eso me pareció a mí. De todos modos, quién esté interesado en escucharlo, lo podrá hacer bajándose el audio del programa "La Rosa de Los Vientos" de OCR.

266 erskine, día

Intro. "Es mi opinión acerca de lo que pasó, pero no necesariamente tiene por qué ser correcta. Si la planteo es, precisamente, para conocer la visión de los participantes del blog." Luis nos ha pedido opinión. Pues aquí va otra. Coincido plenamente, Luis. También en que se trata de "un tema que resulta mucho más trascendente de lo que parece para poder determinar cuál fue la mecánica real de los atentados". Coincido por las razones que expones. Y, sobre todo, por otra que hemos comentado en alguna ocasión, y de la que tienes constancia documental. EL PAÍS de 12 de marzo, en información firmada por Jorge A. Rodríguez, cabe suponer que de primera mano en el escenario de la matanza y de fuentes de la propia investigación, habla expresamente de "temporizadores". Y de nitroglicerina, por cierto. Y esa información todavía no está contaminada. Podemos decir que es inocente. Por eso son tan importantes, como hemos señalado en varias ocasiones, las primeras horas. Cuando la información todavía no está contaminada. Puede ser precipitada, pero no intencionada. Todo ello, antes de las 22 horas. Cuando comenzó el viraje brusco a la versión islamista. "Desde este momento, la autoría empieza a ser dudosa" (Anido). La hora en que echa a andar el terrorista suicida y que ya está preparada para su aparición, la bolsa de Vallecas. Lo apare. Bienvenido de vuelta. erskine

267 splash, día

Bramavis (#264) Puede que tengas razón. A los tripulantes del Enola Gay no les tembló el pulso a la hora de lanzar ¿Fat Boy? sobre Hirosima. ¿Era su primera misión?. No lo creo. Era personal con experiencia.

268 erskine, día

Por cierto. El comentario pravda (#86) del hilo anterior es de los más importantes que se han publicado en el blog, desde su nacimiento. No lo calificaré de "histórico", como la famosa foto de arrow, o aquel otro de bungo, por razones que cualquiera que lo revise, puede entender. Pero insisto en su importancia crucial. Ahí está el "acta fundacional" (si se me permite parafrasear el asunto GAL) del golpe. Gracias amilcar, por señalarlo; y pravda por subrayarlo. Un abrazo para ambos. Es decir, para cada uno. Lo apare. Lo estás viendo?. 1304 BPI/1340 CGI. Y como no hay cobertura jurídico-formal para la detención, 8470 UCIE "ampliatorias de las 1304". "De las que resultó ser Instructor ..." Y algunas otras curiosidades. Bakkali indocumentado durante tres horas. Y los horarios de la detención de Kooli. Buenas noches. Que no parecen horas. erskine

269 swing, día

Leo un poco en el intermedio del concierto. Luis Como dice hastalav, arriesgada hipótesis, porque se basa en una premisa, que es la de conocer al culpable. Sin embargo, a mí que soy de la religión de los temporizadores, me has convencido. Y eso nos lleva al prohibido, no sé por qué, calvo de Atocha (salvo que se tengan datos que habría que contar). Yo tengo un montón de datos, buscados por mí, sobre la trama asturiana y los tengo en cuarentena. Lo juro.No soy el CNI. Y los he encontrado yo. Como Rajmar con el calvo. Yo no digo ni que sí ni que no. Digo, como en todo no lo asegurado, cuarentena. Rajmar. Otro. Y van... Yo tengo defectos, como todos. Pero tampoco es tomarme en serio ese juego tan divertido que llamamos fútbol.

270 Darane, día

Hilo Estimado «dúctor»: Dado que sabes que soy muy reacia a poner blanco sobre negro hipótesis y las guardo bajo siete llaves en mis arcanos, que me tire a la piscina en este reto de «tormenta de ideas» es un hito que debes anotar en tu «haber». Como no tengo conocimientos lo bastante sólidos para aventurar con un mínimo de fundamento si temporizadores o mandos a distancia y en cumplimiento de la proposición de ArrowEcho, puedo elegir y elegiré: 3.- Valoración de la hipótesis de intencionalidad. Si el atentado a algunos de los trenes se hubiera producido en los túneles, es posible que no hubiera variado sustancialmente la situación. Habría otros trenes volados con «luz y taquígrafos», a la vista de todos, que servirían para aumentar el horror en la conciencia popular de lo acaecido en los túneles. La cuestión es que la hipótesis del «Golpe de Régimen» que tu vienes barajando, yo la he desplegado en más alternativas y la que más me gusta es la siguiente: El PP gana las elecciones, tras la conmoción. Los golpistas no pretendían hacer ganar al PSOE, sino hundir al PP. Algo hizo Aznar (no precisamente Irak) que había molestado mucho al «Régimen», tal vez permitirse la osadía de aniquilar esa ETA que tan bien viene a tanta gente. En esa hipótesis operativa, el juego era que ganara el PP; pero el PSOE «demostrara» de forma inmediata que el PP mentia, que había sido un atentado islamista por la guerra de Irak y que había engañado a los votantes. No podría formar gobierno, habría sido necesario convocar nuevas elecciones, el PSOE arrasaría y el PP se extinguiría como partido. Entre que ocurría eso y se inscribían nuevas formaciones, el nuevo Gobierno tendría un plazo para gobernar sin oposición y sin voces contrarias que erosionaran su política. El plan falló. El PP no ganó las elecciones, hubo oposición y estuvo en escena un PP tocado, no hundido para dar guerra. (Sigue, sólo por esta vez)

271 Comodo, día

Marruecos (1/2) Moratinos proclama que las elecciones de Marruecos "se han celebrado con plena libertad" Me parece que este aspecto de la política exterior está recibiendo menos atención del que merece: ZP nada más ganar se va a Marruecos y anuncia una nueva etapa en las relaciones, que se traducen en que el Frente Polisario, que tantas simpatías despertaba en el socialismo, se queda en la estacada. Argelia, por su parte, dándonos estacazos de miles de millones, amenazando con cerrar el grifo del gas, y para rematar ahora nos quieren vender que aquello se ha convertido en una democracia ejemplar. Cabe recordar, para tener una perspectiva histórica, que tras lo de Perejil, se dice que Mohamed VI envió a la princesa Lalla Mariam a hablar con Chirac, y parece ser que este instó a Mohamed VI a actuar juntos para frenar a España en Marruecos, ciertas reuniones de los respectivos servicios secretos, empresas españolas que empezaron a perder concursos en Marruecos cuya licitación pública tenían asegurada, viajes a Moscú para rearmarse, compra de reactores Mirage. Sin embargo, tras el 11-M, todo esto ha cambiado radicalmente, estamos a partir un piñón con el vecino del sur, que los no agradece dejándonos pescar en aguas del Sahara occidental mientras Chirac aplaudía el acuerdo. ¿Qué le deben, o por qué temen tanto al gobierno de Marruecos? Nadie en su sano juicio cambiaría un puñado de pescado saharahui por el 40% del gas natural que necesita España.

272 splash, día

Darane (#270) Hipótesis de intencionalidad Volcar las elecciónes, hundir al PP Sospechosos habituales 1 ETA 2 Marruecos 3 Cloacas del Estado 4 Islamistas 5 Otros (Rusia, Siria, Cuba,...) En todos los casos se encargan de tapar al verdadero autor las las cloacas del estado.

273 Wistremu, día

trola (#82), (#128) y (#134) Tu forma de reconvención no me ha gustado nada: «Espero que a nadie se le ocurra volver a colgar aquí el vídeo del supuesto etarra...», «Ni con buena voluntad ni con mala ni desde la mayor ingenuidad, se puede colgar aquí el vídeo de un supuesto etarra subiendo una escalera en Atocha» y «El vídeo en el que se acusa a un señor que sube por unas escaleras, de ser un etarra que voló los trenes, no se puede colgar aquí» Me ha alegrado que seas tú sólo quien ha encontrado incorrecto o improcedente mi (#79) Aquí tienes para confirmar lo que te digo una serie de ejemplos: «...secuencia, la única que disponemos sobre los atentados...» (#120) «Otro elemento a tener en cuenta es que NO TENEMOS MÁS VÍDEOS que uno de Atocha» (#132) «O sea, según tú, ¿el único vídeo que existe sobre las explosiones, debe ser prohibido?» (#133) «Yo nunca he entendio la aversión al video del gordito calvete tan atareado en subir las escaleras manipulando cacharros» (#161) « ...no comparto tu aversión al vídeo del calvorota... » (#168) Etcétera. ¿Es que te repugna la posibilidad de que haya intervenido ETA en el 11-M? No creo, pero insistes tanto en tus admoniciones que a cualquiera le podría parecer. P.S.: Al final de la lectura de todos los post en este hilo, he llegado de nuevo al convencimiento de que Luis del Pino sabía muy bien por qué y para qué lo escribía en términos de duda sobre la corrección o no de su opinión en él y de si lo que nos iba a decir podía estar equivocado. No da puntada sin hilo, no.

274 splash, día

Comodo (#271) Mohamed necesita el Sáhara, Perejil para mantenerse en el poder. Necesita un enemigo exterior y Aznar se lo puso a huevo. Es un caso similar al Cubano y EEUU. ¿Se le ocurriría a Castro un atentado contra un presidente de los USA? No Way.

275 KLoNeTe, día

La versión oficial está muerta Es solo cuestión de tiempo que vaya saliendo a la luz gran parte de la verdad. Sin embargo, gran parte de la sociedad vive en la sombra mediatica. Deberiamos ir pensando como hacer que la gente se entere de lo va a ir saliendo. Aunque tuvieramos un video de Rubalcaba y Otegui poniendo las bombas... no serviria de nada si la gente no se entera. Y esa es la verdadera desgracia. Porque aunque el atentado fue una gran obra maestra, es muy dificil mantener la patraña si algunos tienen interés en investigarlo, y coge el caso un juez de verdad. Lo chungo es que alguien se entere tal y como está la cosa. Aún con todo lo que está lloviendo, si hablas con la gente de la calle, se asombran de que algunos defendamos que no está claro el 11M. Deberiamos ir pensando en como vamos a propagar (difundir me gusta mas... porque lo otro me recuerda a la propaganda progre) lo que se vaya conociendo. Que investiguen unos pocos... los que tienen capacidad para hacerlo. Los demás no perdamos fuerzas en divagar... ¡vamos a hacer que la gente se entere! Y no hablo de Internet. La gente ve Internet como el sitio en el que se gesta cualquier locura. LA verdad es lo que diga la tele. ¿Como podemos salir en la tele? ¿Donde hay que amarrarse? Yo estoy dispuesto a salir en bolas que eso seguro que será muy impactante :) Con lo educados que somos... no vamos a ningún lado... desgraciadamente.

276 Darane, día

Viene del #270) La victoria del PSOE arruinó los planes. Hubo que modificar la estrategia, arrinconar al PP y trabajar en una erosión mucho más compleja; puesto que el tiempo y las circunstancias jugaban a su favor. Se le ha demonizado; porque ha osado mantener en su cúpula el equipo «antirrégimen» que dejó en su puesto Aznar. Aún así, su voz ha sonado lo suficiente para que los no sumisos oigan, valoren y vayan tomando posiciones. El desgaste destinado al PP lo ha sufrido el PSOE. El PP ha tenido tres años para organizar su estrategia y estar en condiciones de presentar una batalla electoral inquietante. Si hubiera estallado un tren en el túnel, las elecciones se habrían aplazado y el plan hubiera corrido peligro. No podían permitirse ese riesgo; por eso evitaron la gran masacre. El problema es que el triunfo seguro de PP falló por la rapidez de reflejos con que reaccionó el PSOE y la destrucción buscada se transfirió, provocando un desgaste del que iba a ser el gran beneficiario a medio plazo, con su acceso al poder. Un aplazamiento de las elecciones, una pérdida del poder del PP era lo que no se podían permitir; por eso se «grapó» el tren de Atocha, para que la matanza no pusiera en peligro el plan. No contaron con la eventualidad de que el PSOE, metiera la pata y ganara, salvando de la quema programada al PP. Ésta es una de las hipótesis que barajo. Puede ser una inmensa tontería; pero para eso están las «tormentas de ideas». Por esta razón, discrepo Belga, de tu opinión. Luis no espera que aclaremos el atentado. Nos pone las pilas, muy ralentizadas tras las vacaciones y nos engrasa. Hay que separarse cinco pasos del foco, para obtener visión panorámica. Se aceptan las tonterías, son parte de la iniciativa y yo ofrezco una de gran calado. Darane

277 splash, día

KLoNeTe (#275) Deberiamos ir pensando como hacer que la gente se entere de lo va a ir saliendo...Deberiamos ir pensando en como vamos a propagar (difundir me gusta mas... porque lo otro me recuerda a la propaganda progre) lo que se vaya conociendo.... Sobre todo a quien hay que presionar es al PP. El problema no son los medios de comunicación, ni el PSOE, es el PP. Si ellos quisieran estos temas estarían en la calle mañana mismo y Rugalcaba junto con todos los golpistas en la carcel. Lo que mas me mosquea de todo el montaje del 11M es eso. La actitud frívola del PP. ¿A que se debe esta actitud?. Por eso en parte me alegro de que aparezcan partidos como el de Rosa Díez y Ciudadanos. ¿Que ha hecho Aznar o Rajoy por esclarecer el 11M? ¿Se ha dedicado básicamente a recoger las nueces de la movilización social?

278 splash, día

KLoNeTe (#275) A mi cuando me presionan los de afuera me da mas bríos, me siento mas fuerte. Cuanto mayor es el enemigo mas fuerte me siento. Lo que menos me gusta es que me aprieten los de casa.

279 Wistremu, día

KLoNeTe(#275) Totalmente de acuerdo con esto tuyo: Que investiguen unos pocos... los que tienen capacidad para hacerlo. Los demás no perdamos fuerzas en divagar... ¡vamos a hacer que la gente se entere! Y no hablo de Internet. La gente ve Internet como el sitio en el que se gesta cualquier locura. LA verdad es lo que diga la tele. ¿Como podemos salir en la tele? ¿Donde hay que amarrarse? Yo estoy dispuesto a salir en bolas que eso seguro que será muy impactante :) Con lo educados que somos... no vamos a ningún lado... desgraciadamente.

280 Comodo, día

Marruecos (2/2) Cabe recordar también a Salahedin Benyaich, El Tuerto, yihadista de verdad (de los que reconoce serlo), primo del consejero del rey Mohamed VI, y encarcelado por pertenecer al GICM. Declaró en una entrevista a EM, que el GICM "dicen que es una organización estructurada, pero no existe" y que los servicios secretos marroquíes montaron toda la operación para liquidar a los movimientos islamistas, porque Marruecos era "quién salio ganando de la derrota del PP". Pero lo que más llama la atención es que conocía a al Chino ("un vendedor de hachís, un camello, no era un muyahid ni nada de nada") pero en el vídeo de la reivindicación del 11-M "La voz del encapuchado no era la de un miembro del movimiento islamista. Cometía muchos errores cuando recitaba los versos del Corán. El discurso yihadista no estaba presente. Cuando pronunció la palabra «Madrid», no lo hizo con el acento de un inmigrante marroquí y su discurso reivindicativo estaba repleto de errores gramaticales." ... "La persona que leyó el comunicado no era marroquí, ni siquiera árabe. Debe de ser un occidental que conoce el árabe. Se equivocó en un verso importante del Corán cuando ningún muyahid lo habría hecho. ... "El Chino no poseía el certificado de estudios primarios para poder leer ese texto. A Lamari no lo conozco, y reitero que no era la voz de un árabe". El Chino, medio analfabeto, delicuente, fanático religioso y líder de muyahidines repentino, no deja que el comunicado lo lea alguien instruido como Fouad el Morabit, Ni aunque lleve la cara tapada. Y además pierde su acento árabe y no sabe recitar el Corán. Ufff.

281 Wistremu, día

Darane (#270) y (#276) Me va, me complace mucho tu "tontería" de altos vuelos, pocos pelanas y mucha perdiz. Por otra parte, el hilo de la puntada que hoy nos ha regalado Luís del Pino no es otro sino el que tu nos describes así: Luis no espera que aclaremos el atentado. Nos pone las pilas, muy ralentizadas tras las vacaciones y nos engrasa. ¡¡Menudo engrase le ha metido con su tunel al blog!!

282 Picquart, día

IDEAS A VUELAPLUMA CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA 1.- Con frecuencia (por no decir siempre) estáis hablando de lo que pensaría un terrorista. La empatía os lleva a poneros en las neuronas de un terrorista. Incluido el jefe. Y yo creo que teníamos claro que no estamos hablando de terroristas, sino de golpistas. Sí, ya; no me digáis que son unos golpistas que tienen que pensar y actuar como terroristas para parecerlo…. Desde el momento en que ponen una bomba de acción indiscriminada, ya han solventado la papeleta, ya han ganado ese status (a ojos del común) y ya sólo tienen que pensar en sus intereses, no en parecer un atentado terrorista. Por lo tanto, poneos en la piel de un golpista para buscar los efectos, para meditar en torno al qué, cómo, dónde, cuándo, por qué…. 2.- No sé si es lo que pretendía el jefe, pero una pregunta sobre el túnel, ha vuelto a convertirse en los primeros genéricos tiempos del blog en torno al cómo general. Todas las teorías están muy bien y son muy aceptables, porque hasta que no tengamos más datos, ninguna puede negarse. Ni tampoco afirmarse con exactitud y rotundidad. El eterno bucle. Y ya sabéis, las opiniones, como los ombligos: cada uno tenemos uno y a todos el nuestro nos parece el único bonito. Dejé de leer el hilo después de comer porque me parecía un deja vu. Si aparecía algo nuevo de verdad, seguro que ya me enteraría.

283 Picquart, día

[viene del # 282 Perdón por las cursivas anteriores] IDEAS A VUELAPLUMA CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA 2 3.- Seguimos sin saber (y sin preguntarnos hoy aquí, que es lo peor) qué estalló en los trenes. Muchas hipótesis -en general todas bastante válidas- pero como punto de partida y para explicar el resto, señores, hay que saber qué estalló. ¿Mochilas, bolsas, paquetes de tabaco? ¿Diez kilos, quince, dos, tres, doscientos gramos….? Dependiendo del explosivo, el tamaño. Y el modo de iniciación. Dependiendo del tamaño, un tipo con doce mochilas o con una y dentro tres paquetes que parecen bocadillos. Dependiendo del tamaño, una papelera o el cantazo de dejarse una bolsa. ¿Colocadas antes de salir los trenes? ¿O durante? El asunto del explosivo no es tan baladí como parece. 4.- Nos hemos dejado comer el terreno por ideas preconcebidas. Todos hacemos los cálculos de nuestras hipótesis con mochilas (siempre) cargadas con 6 ó 7 litros de algo y un temporizador con forma de teléfono móvil y un metro de cable blanco, rojo y negro. Nos lo han metido en la cabeza y vamos como borreguitos. Todos, yo el primero. ¿Por qué no riñoneras? ¿O cabases de almuerzo? ¿O bolsos de fantasía de chica de colgar en bandolera? Temporizadores, teléfonos…. Yo tengo un despertador de viaje (comprado en un bazar) poco más grande que un reloj de pulsera. Pues imaginad. Limpiémonos de prejuicios (visuales, lingüísticos, fílmicos, consuetudinarios….) a la hora de imaginar escenarios y medios.

284 KLoNeTe, día

Spash 277 278 Siempre me ha cabreado la actitud del PP. ¿A que crees que se debe? 1) Miedo a que se descubra alguna posible implicación o responsabilidad del PP 2) Miedo a que no se descubra nada y su actitud con el 11M le quite votos 3 ¿Miedo a los culpables? ¿Tan poderosos son los culpables? ¿Serán los verdaderos obstentadores del poder en este país los que están detras de los atentados? 4 ¿Otras opciones? Personalmente creo que el PP hace un calculo "maricomplejista". No están seguros a que puede llevar la investigación del 11M y no quieren que se les vea como poco moderados si la apoyan y dicha investigación no llega a buen puerto. Sin embargo me extraña que el PP no aporte a la investigación todo lo que sabe. Tu lo has dicho... Aznar...Acebes... ¿No hay un solo miembro del CNI en este bando? ¿Y en los mandos policiales? ¿Estarán facilitando información de forma discreta? Si no es asi... mucho me preocupa. Aznar, cuenta lo que sepas o los convencimientos que tengas, para ayudarnos a saber lo que ocurrió. Si no lo haces puede ser por "otro pasar página" pero no te tengo por una persona estúpida. Me huelo algo peor. Y por último. En el entorno Batasuno... ¿Que se dice del 11M? En una conversación entre votantes o concejales de batasuna... ¿Diran que vaya matanza hicieron los moros? ¿Dirán que ETA no tuvo nada que ver? ¿Dirán que hay que ver que suerte de que llegara ZP al poder...? sin mas... ¿suerte? No lo creo. Si hay algún vasco en la sala que pregunte por allí por favor... a ver que es lo que se dice en la calle. Splash... no he entendido muy bien eso de "que me achuchen los de casa". ¿Lo dices por el PP?

285 Picquart, día

Si el PP calla… por algo será. Imaginad el peor de los escenarios posibles. Nos abandona el PP y nos abandona «El Mundo». Nos abandonan. Nos ignoran, nos ningunean. Nosotros solos, totalmente solos. ¿Lo habéis imaginado alguna vez? A menudo tengo la impresión de que la mayoría aquí no nos hemos dado cuenta de que estamos jugando con fuego. Para una maquinaria engrasada y que pertenece al sistema -como uno de los dos partidos políticos del diseño post-transición- el poner en solfa los chanchullos de la comedia puede significar la propia desaparición. ¿Que una parte puede pensar en cambiar el rumbo? Quizá porque lo intentó hemos llegado hasta aquí. Pero nadie piense en el PP como un algo monolítico, doncella virgen violada, caballero blanco contra el dragón. Garrotazo, tentetieso, if I’ve seen you, I don’t remember, he ganado las elecciones (que era de lo que se trataba, ¿no?), hic pax, deinde gloria y miremos al futuro…. Mariano, como ganes, me tienes en Génova esa noche gritándote “No nos falles, Mariano” (¿O será “no nos folhes”?) Porque… ¿dónde te cobramos todo el trabajo que te hemos hecho? Sólo queremos la verdad del 11 – M. ¿Nos la darás? Salao, tú sabes mucho más de lo que aparentas…. Para una empresa millonaria del holding periodístico, la verdad es una cuenta de resultados a final de mes. Hablamos de cuotas de poder. El que piense en el de los tirantes rosas como adalid de la verdad, debería enterarse de las cigüeñas no despegan del “Charles de Gaulle”. MI cuota de poder. ¿Que es nuestra única artillería pesada? Vale, pero tenemos dos manos y diez dedos. Con eso es con lo que hay que contar. Y con nuestro trabajo. Nadie dijo que esto fuera fácil. Pero ahí estamos. Por eso, imaginad el peor de los escenarios posibles. Y vamos a la cama, que para fiestas y ferias ya vale.

286 KLoNeTe, día

en ese escenario tendriamos que contituir un partido político... seriamos el partido de RosaDiez de la derecha, fichariamos a FJL (el que nunca nos abandonará) como candidato a presidente y a esperanza Aguirre, y a maria San Gil, y a Vidal-Cuadra y... ... empezariamos a hacer y decir cosas raras como el resto de los politicos, con tal de pillar los votos, y... ... me voy a la cama

287 Hontanar, día

trola (#82) (#128) Sobre ETA y otros: Hay tanto interes en sacarla del foco desde el primer momento, que está claro que tuvo su papel en todo el Golpe de Estado. A mi parecer no se trata de pensar mal y acertaras, basta con pensar...! Si volvemos el foco de hoy al 11-M: ¿Alguien puede dudar de los etarras han sido tratados "con mucho respeto" por este desgobierno, comenzando por ZetaP? Los hechos son tozudos, y volveremos a encontrarlos una y otra vez.... ¿Cuantos indicios que apuntaban a ETA han dejado de investigarse, cuantos han encontrado cerrada la puerta del sumario? Como poco ETA tuvo un cameo en el 11-M, dicho sea en la jerga titiritera. ¡Alguien puede dudar hoy que los titiriteros llevaban años ensayamdo su papel? Quienes han ganado con el 11-M? Ha ganado ETA? Ha ganado Zapatero? Han ganado los ascendidos? Conocemos a los beneficiados? Podemos negar toda esa montaña de evidencias y decir al tiempo que queremos la verdad?

288 konors, día

1/6 Tras leeros a .Orwell_M, ArrowEco, Oretano, trola, por jflp, Gary, Unicorni, Ethelwir hos, wsmith y algunos otros que no he tenido el cuidado de anotar resumo mis impresiones. Muchas sencillamente son vuestras y las concentro aquí LOS TRENES Salvo error ésta sería la situación de los trenes, elaborada a partir del resumen del Sumario y horarios de LdP y otros comentarios. No parece plausible que un tren salga de la estación antes de su horario oficial. (El número de fallecidos no concuerda) ATOCHA Estación PARADO Puertas abiertas (¿aviso de cierre de puertas?) Origen Alcalá. Sale Alcalá a 7:00 (sumario 7:01) Atocha Según el sumario entra a las 7:36 y llevaba un retraso de 2 minutos). Pero su hora de salida son las 7:38. Explota a las 7.37 (Vagones 6,5,4,1 con 29 muertos y 176 heridos, de unos 600 pasajeros) ATOCHA, a 500 metros en el semáforo calle Téllez PARADO Puertas cerradas (pendientes de abrirse) Origen Alcalá. Sale Alcalá a 7:05 (sumario 7:04) Debió entrar en la estación de Atocha a las 7:40 (sumario 7:37). Estaba parado a la entrada, en el semáforo de la calle Téllez. Ya había explotado el primer tren en Atocha y no podía entrar. Explota a las 7.39 (Vagones 6,5,4,1 con 59 muertos y 250 heridos de unos 1000 pasajeros) EL POZO CASI PARADO Iniciando la marcha Puertas recién cerradas Origen Guadalajara 6:50. Sale Alcalá a 7:10. Debió entrar en la estación de El Pozo a las 7:37 y entró a las 7:38. Llevaba retraso según el conductor. Explota a las 7:38 cuando el tren acaba de iniciar la marcha. (Vagones 5,4 más una explosión controlada en el andén -¿del vagón 1?- con 67 muertos y 250 heridos de unos 1100 pasajeros) SANTA EUGENIA PARADO Puertas abiertas (¿aviso de cierre de puertas?) Origen Alcalá. Sale Alcalá a 7:15 (sumario 7:14). Debió entrar en la estación de Santa Eugenia a las 7:37 y entró a las 7:38. Explota a las 7:38 (Vagón 4 con 20 muertos y 50 heridos de unos 800 pasajeros)

289 konors, día

2/6 VALORACIÓN DEL RETRASO Dos trenes llevaban un retraso aproximado de un minuto (o tres trenes según el sumario). Un ligero retraso de unos 60 seg. podía ser habitual. La línea C2 de Alcalá a Atocha transcurre toda por la superficie (exceptuando ojos de puentes) hasta Atocha. En el horario oficial consta la hora a la que debe salir de la estación, por tanto puede llegar a esa misma hora (con 60 seg. para salida y entrada de viajeros, o algún minuto antes para que se considere que no lleva retraso. Si llega más tarde de la hora de salida puede afirmarse que el tren lleva retraso. El tren podría recuperar ese retraso saliendo a su hora o confiando en la velocidad durante el recorrido entre las estaciones de Alcalá (10,3km 7-8min) Torrejón (4,7km 3-4min.) San Fernando (3,4 km 3-4min.) Coslada (3,9 km 3-4min) Vicálvaro (2km. 2min.) Santa Eugenia (1,9km. 2min.) Vallecas (2,3km. 3-4min.) El Pozo (1,1km. 2min.) Entrevias (3,4km. 6-7min.) Atocha Si se hubiera provocado la explosión por temporizador y además el primer tren hubiera llevado el retraso que dice el sumario tendríamos una explosión en el túnel. Pero según el horario oficial el primer tren nunca hubiera podido salir de Atocha antes de las 7:38. ¿Por qué iba a estallar en el tunel? Con este razonamiento era imposible que ninguna explotase en el túnel con los temporizadores programados aproximadamente 1) Atocha 7:38, 2) El Pozo 7:38, 3) Santa Eugenia 7:38 y 4) Atocha-Tellez 7:39. VALORACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LOS LUGARES DE EXPLOSIÓN Pozo del Tio Raimundo tiene gran simbolismo histórico para la izquierda y posibilitaba mejor la labor de agitación y difusión del odio inmediato al PP. Pero no sólo el Pozo, Buena parte del recorrido forma parte del cinturón rojo

290 konors, día

3/6 VALORACIÓN DE LA HIPÓTESIS DE INTENCIONALIDAD ORIGINAL Si fuera obra de un servicio secreto ciertamente tendrían intención de no descubrirse y de ahí, sólo si suponemos su implicación, hacer que "Nada sea lo que parece". En ese caso y para cubrirse sería bueno que fuera un atentado islamista o al menos islamizado. Puede parecer islamista, no se ajusta a los patrones habituales, ya que es coyuntural y no estructural. Por sus efectos se descubre la intencionalidad politica de provocar un cambio electoral y el excelente conocimiento de las reacciones de la sociedad española. La intervención de nativos en la planificación parece imprescindible. Tanto GAL2 como ETA podrían haber intervenido, pero ETA nunca habría podido manipular pruebas aportadas al sumario. ¿Una joint-venture como pensó algún socialista? Para poder conseguir que nada sea lo que parece el riesgo a ser descubiertos debe ser cero. Al menos inicialmente para que se cumplan los objetivos. Una vez logrados éstos, será posible encubrir, borrar y aportar pruebas falsas que hagan imposible el descubrimiento de los autores. El riesgo cero es lo que proporciona la necesaria seguridad. El riesgo cero implica que los autores no deben correr riesgo de ser detectados. Por tanto, para poder ocultar los verdaderos fines del atentado debe parecer lo que no es. Eso sólo se logra si se cuenta con falsos culpables a los que rápidamente se les pueda atribuir el atentado Si admitimos que la finalidad de los atentados era impulsar un cambio de régimen, resultaba necesario el ocultamiento de la autoría acompañada de la falsificación de la reivindicación. Este objetivo requiere La difusión mediática de la acción. Para ello los autores necesitaban contar con suficiente capacidad de movilización en sólo tres días. Tres días que no por casualidad eran los previos a las elecciones. En este tiempo debían conseguir que la población creyera que el atentado había sido obra de los falsos culpables.

291 calypso, día

Qué silencio tan estridente. Qué estrépito de nada. Qué sonoro vacío: el Tribunal, delibera... "Sin duda, el proceso de desciframiento era difícil, pero sólo llevándolo a cabo podía llegarse a encontrar cualquier verdad que allí hubiera" (Marcel Proust, El tiempo recobrado) Para nada creo que el Tribunal se haya dedicado a descifrar el Sumario como aquí se hace, por ejemplo. Desconozco qué significado pueda tener la expresión verdad jurídica, pero si en la Sentencia NO se dice subrepción policial Y atentado español, hemos estado perdiendo el tiempo, el amor, la memoria, la verdad y la justicia. Bermúdez sabrá mucho de leyes y otras cosas. Pero, "si el conocimiento no sirve para conocernos a nosotros mismos [los españoles], no sirve de mucho, amigo" (Tom Stoppard, Arcadia). Que sean ustedes muy felices sentenciando, magistrados. Buenos días.

292 konors, día

3b/6 Un primer falso culpable debía aparecer en el vagón 1 de Atocha-Tellez. Bien podía suicidarse pero era correr un riesgo innecesario con un islamista reclutado para la ocasión, quizás no muy creyente ni muy convencido. Era el suicida anunciado por la SER que nunca apareció pero indicaban donde debía hallarse. Pudo muy bien ser un bulo, un rumor interesado improvisado en el momento. Pero es seguro que trataron de contrastar la noticia con sus fuentes antes de difundirla. Una vez contrastado ya no tenían dudas, su informante (¿Zapatero entre otros?) estaba seguro de que existía e indicaba incluso el lugar en que debía aparecer. Por tanto, ¿por qué no creer que se planificó la existencia real de un suicidado? Para lograrlo bastaba con conseguir que llevara el explosivo y que alguien externo garantizara la explosión (¿Ocurrió eso mismo con los suicidados de Leganés?) Esto se facilitaba consiguiendo que el supuesto suicida estuviera encerrado dentro del tren. Pero entonces la mejor forma de conseguirlo era comprobar visualmente que los pasajeros estaban todavía dentro del tren. Y sólo entonces provocar la explosión.

293 konors, día

4/6 ¿Por qué no apareció el cadáver del suicida? 1-Nunca existió, por que era un bulo propagado por elementos ajenos a la matanza, que sin embargo daban detalles concretos de su ubicación y se atrevían a insistir en que el gobierno y los forenses lo ocultaban 2- Existió, pero el crimen perfecto falló, a) por que los forenses fueron incompetentes para encontrar dicha prueba (poco probable) o b) porque el candidato a suicidado cambió sus planes. El sujeto sospechó algo y salió antes abandonando la bomba (pegada a su cuerpo ¿en una mochila?). El candidato a suicidado no pudo salir del tren pero abandonó la bomba y se alejó de allí. Quizás falleció o no, pero el montaje no sirvió para proporcionar la prueba necesaria del suicida. Los forenses no encontraron nada No es casualidad que el suicida debiera estar en el tren de la calle Téllez. Los pasajeros de este tren, a 500 metros de Atocha, escucharon la explosión de las 7:38. El candidato a suicida a la fuerza tuvo que oírla. ¿Cómo quedó su ánimo sabiendo lo que había ocurrido? Bien pudo abandonar su carga y alejarse tratando de ponerse a salvo durante el minuto que trascurrió hasta la 7:39. ¿Hubo que improvisar por ello nuevas evidencias de islamistas? Nuevamente la SER aparece en escena ¿informaron de la aparición de la mochila de Vallecas hora y media antes de que apareciera? ¿Informaron de la existencia del video reivindicativo antes de que se grabara?

294 konors, día

5/6 TEMPORIZACIÓN VS RADIO Hasta Atocha toda la linea va al aire libre y, por tanto, sin las interferencias o perdida de señal que se producirían en un tunel y obligarían a emplear temporizador. Con un temporizador y dados los pequeños retrasos que pueden producirse no es posible saber en que lugar se producirá la explosión, ni si las puertas estarán abiertas o cerradas. En Santa Eugenia, la estación está en un nivel bajo y se ven perfectamente los trenes desde arriba. En El Pozo, desde la calle ves perfectamente el techo de los trenes y todavía mejor desde el parque. En Atocha-Tellez, el puente de la calle Pedro Bosch permite controlar el disco del tren y la estación. ¿Por qué se inician las explosiones desde los últimos vagones hacia delante? en los vagones últimos? ¿Por qué en los vagones 2 y 3 nunca se colocan bombas? ¿Para dar tiempo a alejarse al activador, como habéis señalado aquí? Todos los trenes se encuentran PARADOS cuando se produce la explosión (o casi parado el de Téllez, que acaba de iniciar la marcha). Todos los trenes están en la estación cuando se produce la explosión, o parados casi a la entrada de la estación (Tellez). Dos de ellos, Atocha y Santa Eugenia, tienen las puertas abiertas (y el atentado es menos brutal) ¿Se produce la explosión contigua al aviso de cierre de puertas? Por lo que os he leído parece que sí. En la simbólica estación de El Pozo, donde hubo un gran número de muertos debido a que acaban de cerrarse las puertas y el tren está arrancando. Pudo deberse a un pequeño retraso en el accionamiento intencionado de las bombas o pudo se intencionado. O pudo ser fruto del azar a causa del temporizador. Pero todas las explosiones ocurren a partir de las 7:38. Sólo en el tren de Atocha-Tellez la explosión se produce un minuto más tarde, con la puertas cerradas mientras esperan que le den paso a la estación.

295 konors, día

6/6 Un tren pasa más tiempo en marcha que parado en la estación. ¿Qué probabilidades hay de que provocando la explosión mediante un temporizador a las 7:38 los tres trenes se encuentren parados y con las puertas abiertas (o recien cerradas)? Muy pocas. Si lo expuesto aquí es correcto, es muy posible que las bombas fueran activadas por terroristas que tenían los trenes a la vista y no se suicidaron. Mas bien los que las accionaron debieron uilizar algo distinto a un temporizador. El atentado tuvo que realizarse activando las bombas con los trenes a la vista. Incluido el tren de Atocha-Tellez, que no pudo entrar en la estación y que estalló con las puertas cerradas. ¿Lo hicieron viendo el tren a distancia, tratando de garantizar la existencia del suicida que luego falló? ¿Por qué entre las doce bombas explotadas no aparece ni un solo resto de telefono móvil o de un temporizador? ¿Cómo se activaron las bombas? No lo sabemos, pero es muy probable que no fuera con temporizadores. yeda extraordinario recordatorio del asesinato de Theo van Gogh. Nosotros creemos que “Sin duda, podemos hablarlo” Después de leerte ya no estoy tan seguro. Da miedo. Splash A proposito de Alonso, y salvando las distancias, aquí como en los GAL hacen falta más Gascones.

296 calypso, día

Que no, que no. Que esos trenes no tenían parada en la Estación de la Justicia. Da igual qué estalló en ellos. Da igual lo que aquí se escriba. Así está escrito en el testamento de Polanco, y así será.

297 transeun, día

Feliz Domingo a Todos , ahí va un enlace para despertar los sentidos - Veo que cada peon sigue en su sitio

298 calypso, día

Los trenes: - estación de origen: las bombas - estación de destino: las urnas - no había parada intermedia en la estación de la justicia. Dan ganas de recapacitar, de cambiar de actitud, de sumergirse en el silencio.

299 transeun, día

Quizás inicialmente habia sido diseñado como un entrenamiento para los Tedax; Quizás las bolsas debieran contener sólo productos inocuos; Quizás alguien quiso cambiar el contenido y añadirle detonadores y demás. El resto ya lo sabemos. ¿Cómo puede ser posible que en vez de investigar hata las últimas consecuencias , los responsables se dediquen a destruir pruebas? Esto no puede quedar así.

300 AnaC, día

ETA amenaza con seguir matando en un nuevo comunicado La banda terrorista ETA ha enviado un comunicado a los diarios Berria y Gara, sus portavoces habituales, en los que asume la autoría del atentado de Durango, de la explosión en Castellón y la colocación de artefactos explosivos en el recorrido del Tour a su paso por Navarra. En la nota, según ha contado la Cadena Ser, ETA amenaza con seguir "golpeando las estructuras del Estado español en todos los frentes". ¿Se pronunciará zp firmemente en contra de eta de una vez o recurrirá a los eufemismos a los que nos tiene acostumbrados?. Tu proceso, nuestros muertos.

301 AnaC, día

El link del 300: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312807.html

302 varinia6, día

(De parte de Jaguar) Año de la memoria histórica 1/3 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 9 de septiembre de 1985. Eugene Kent Brown, Directivo "Jhonson & Jhonson". Madrid 9 de septiembre de 1987. Manuel Ávila García, Guardia Civil. Guernica 9 de septiembre de 1987. Federico Carro Jiménez, Guardia Civil - Cabo. Guernica El 9 de septiembre de 1985, en la plaza de la República Argentina de Madrid, al paso de un furgón de la Guardia Civil, estalló un coche bomba. Afortunadamente, ningún agente resultó muerto, si hubo heridos graves. Sin embargo, un ciudadano norteamericano, Eugene Kent Brown, directivo de "JHONSON & JHONSON” que hacía footing en el lugar inadecuado a la hora inoportuna, resultó muerto debido a la onda expansiva. Así se expresaban “Desde Ciudadanos en la Red”: “El autor del asesinato resultó ser Iñaki de Juana Chaos, que se permite la indecencia de acosar el Estado de Derecho de nuestro país, y chantajear la piedad popular, después de haber cometido 25 asesinatos confirmados, quién sabe cuantos otros, y dejando además numerosas víctimas con graves secuelas entre los heridos”. “Desde Ciudadanos en la Red, nos hemos preguntado si el gobierno norteamericano se encuentra al tanto de lo sucedido hace 22 años en Madrid: el asesinato de uno de sus súbditos, Eugene Kent Brown, a manos del asesino De Juana Chaos en un acto terrorista”.

303 Lo_Apare, día

SUDOKURECONOCIMIENTO erskine (#268)Dices BIEN y calificas MEJOR. El comentario #86# del anterior Hilo, precisamente viene avalado por sus citas… El esfuerzo de PRAVDA, viene produciendo “reditos” que por repetidos pudieran minusvalorarse. Para una eficaz interpretación del laberinto sumarial… resulta imprescindible tener permanentemente “encendido” el CONCEPTO: SUSTITUCION: Las pruebas VERDADERAS por las FALSAS… La VERDAD por la MENTIRA… y lo ORIGINAL por lo COMPLEMENTARIO… Pero todas “ésas” sustituciones resultan relativamente sencillas desde el anonimato… Otra cosa es firmar y escribiselo al JUEZ… el tránsito resulta mucho más penoso… por el vértigo… hasta que la cosa no está “DECIDIDA” se va “solapando” de manera anónima… 1304 - 1340 – BPI – CGI. Aunque el solapamiento elimine la cobertura jurídica… Lo que inevitablemente nos lleva a pensar que en las INICIALES ACTUACIONES SE HABRÍA ACCEDIDO A ASPECTOS DE VERDAD… con suficiente entidad como para que resultase apremiante la sustitución… aún a riesgo de que la TROLA resultase increíble e inválida… Lo que nos lleva al hilo del hilo… si se prescindió del tráfico telefónico y de las imágenes en los focos de la masacre… es por el mismo motivo por el que fue PRESCINDIDO el INSTRUCTOR, la BPI… y los análisis de los explosivos… la VERTICALIDAD de la TROLA HACÍA IMPRESCINDIBLE… PRESCINDIR DE LA VERDAD. Eso es precisamente la TROLA… una grosera concatenación de falsedades que intenta esconder la VERDAD. Vano intento porque la VERDAD existe incluso en la parcialidad de lo investigado… El sudokoreconocimiento en Indonesia…de la parcialidad de las investigaciones del 11M es el reverso de la VERTICALIDAD de la TROLA… y de la RISA floja de los golpistas… por el debate del calvo… Los propios cabanilloemires vinieron a reconocer que a falta de gomadoseco… solo restaba el gatazo telefónico… ya afeitado por PRAVDA. Un Saludo Un Saludo

304 varinia6, día

(De parte de Jaguar) Año de la memoria histórica 2/3 “Quizás haya pasado desapercibido, quizás nadie se haya percatado de que este asesino es internacional, quizás la justicia norteamericana pueda requerir su extradición al gobierno español, quizás tenga que cumplir condena en una cárcel norteamericana, o quizás, resulte legalmente condenado a cadena perpetua, aunque en muchos estados norteamericanos la pena de muerte se encuentra vigente”. “Son solo conjeturas, pero como los crímenes de este tipo no prescriben, y en los Estados Unidos se hallan muy concienciados con el tema del terrorismo, vamos a ocuparnos de recordar lo ocurrido a las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, a la embajada norteamericana y a algunos medios de comunicación. Quién sabe, igual la justicia norteamericana resulta más eficaz que la española con los asesinos múltiples”. “Esto no es nada personal, es que no nos gustan los asesinos que se ríen de las víctimas y de la justicia, y como ciudadanos, nos vemos en la obligación de hacer lo posible para que se haga justicia, si la española no es suficiente, la norteamericana igual es mejor, vamos a internacionalizar el conflicto, como deseaba el presidente Zapatero”.

305 varinia6, día

(De parte de Jaguar) Año de la memoria histórica 3/3 El Guardia Civil Manuel Ávila García, natural de la localidad de Alcalá la Real (Jaén), de 22 años de edad, soltero y el Cabo Primero de la Guardia Civil, Federico Carro Jiménez., natural de la localidad mallorquina de Pollensa, de 29 años de edad, soltero. Ambos destinados en el Puesto de Guernica de la Comandancia de Vizcaya. El miércoles 9 de septiembre de 1987, cuando realizan tareas de reconocimiento del itinerario entre una fábrica de armas de la población y el acuartelamiento, al acercarse a inspeccionar un vehículo sospechoso, aparcado a unos 50 metros aproximadamente del Cuartel de Guernica, los terroristas accionan a distancia su sistema de iniciación eléctrico. Produciéndose una explosión, que alcanzó de lleno a ambos agentes, que fallecieron a consecuencia de las graves lesiones sufridas. Documentación: http://www.google.com/search?q=9+de+septiembre+de+1985.+++Eugene+Kent+Brown%2C+++Directivo+%22Jhonson+%26+Jhonson%22.+++Madrid&rls=com.microsoft:es-es:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLR http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=89 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

306 calypso, día

Lo_Apare#303 Sí, pero es que ni tú ni pravda sois Bermúdez, y Bermúdez está obligado a transitar "...de la ley... [Sumario] ...a la ley [Sentencia]". De semejante modo a como se transitó de las bombas a las urnas. De semejante modo a como se transitó de Franco a Polanco.

307 Gary, día

Hos #209 Sobre el riesgo de la utilización de temporizadores, reproduzco un párrafo del libro de Oyarzábal y Pinillos –Pacto de Silencio-, de la parte que hizo el último, experto en el tema. Considera que: “Se estudió la situación concienzudamente, y podría haber corrido el riesgo de que el tren quedara parado por infinidad de circunstancias en medio del recorrido, con lo cual se hubiera visto atrapado en el interior del tren. Si la activación del artefacto hubiera sido PREVISTA MEDIANTE TEMPORIZACIÓN, EL PELIGRO QUE CORRERÍA ESTE INDIVIDUO – se refiere al colocador- HUBIERA SIDO CONSIDERABLE ANTE ESTE IMPREVISTO, por lo que PODRÍA DESCARTARSE ESTA FORMA DE ACTIVACIÓN del artefacto en base al estudio conjunto de las explosiones”. (pág 359; mayúsculas mías). A este RIESGO FÍSICO y vital para el “colocador” hay que añadir el RIESGO POLÍTICO y de conjunto para la operación, porque muerto, herido o atrapado, serviría para IDEFINTIFICAR LA AUTORÍA del atentado. Lo que se pretendía evitar; era el otro componente esencial. Konors #288 y ss. Me ha gustado mucho esta serie de síntesis y presentación de conjunto. Un trabajo muy válido, que ordena aportaciones y las revaloriza al ensamblarlas en perspectiva de conjunto. Realmente bueno. Y un ruego, sobre la base de tu #6 anterior. De pasada también comentas el atentado del metro de Moscú, que buscó un “impacto electoral”. Cuando puedas desarróllalo un poco más y dinos su interés para el análisis del 11-M. Saludos.

308 Demos, día

CELEBRO QUE DON LUIS HAYA RESUELTO ESTE ASUNTO. Cuando conocí a Luis del Pino en la firma de su primer libro se lo conté y me alegro que vuelva a tratar el asunto. Tenía entonces como cliente a una víctima del 11-M que aún no había recibido la indemnización administrativa correspondiente. La pobre chica estuvo a punto de morir y aún faltaba la determinación de las secuelas. En el momento de la explosión sintió un enorme calambrazo y después solo recuerda que miraba al cielo y que gritaba, pero ella no dominaba el grito sino que gritaba inconscientemente. Salió despedida por el enorme agujero de una de las explosiones de la calle Téllez. Al parecer, la bombra estalló a escasos metros de ella. Me contaba que dos chicas vieron una mochila en el suelo y dijeron "a ver si va a ser una bombra" y se apartaron. Otra tercera ocupó ese lugar. Las dos primeras se salvaron y de la tercera nada más se supo. Mi clielnte (que por cierto es muy de izquierdas, pero nunca soportó a Pilar Manjón), tiene un primo guardia civil. Éste le contó que entre sus compañeros estudiaron la posibilidad de que el plan hubiese sido hacer estallar las bombas en Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha, o sea, en lugar de al aire libre, en las cuatro estaciones subterráneas unidas por un túnel. El Túnel. Pensaban que solo hubiera bastado esperar unos pocos minutos para que los cuatro trenes se hubieran situado bajo tierra. El daño se hubiera multiplicado por 10, por 20 qué se yo. Tal vez el eje Castellana / Recoletos se hubiera hundido. Sin embargo, también me dijo que su primo y sus compañeros desestimaron pronto esa posibilidad, pero no le explicó -o ella no entendió- exactamente por qué. Creo que era algo relacionado con los horarios, o tal vez el trayecto de alguno de los trenes no fuera seguir por el eje indicado sino desviarse. (Sigue)

309 hos, día

Gran Gary, en esa página 359 los autores asumen que "el delincuente" acompaña a la bomba. Y ese acompañar es lo que hace peligroso temporizar en esos supuestos 37 minutos de "escolta bombera". Pero acompañar y temporizar son mutuamente excluyentes ¿No te parece? Abrazos

310 yeda, día

Darane Si me permites seguir con tu comentario y añadir alguna tontería que podría completar tu base y ayudar a explicar lo sucedido: 1/2 3.- Valoración de la hipótesis de intencionalidad. De acuerdo que los golpistas durante la planificación inicial no esperaban un trasvase suficiente de votos que llevara al psoe al poder. Esperaban masacrar al pp, el engaño de ETA era obvio, las pruebas para los islamistas estaban en la recámara. Fueron teledirigidos por las cloacas, dejándoles pistas dispuestas con antelación. Pero algo ocurrió que no esperaban. En los trenes tenía que haber explotado la goma2eco, tal vez tres bombas. Pero no fue así. El tamaño de la masacre les pilló también a ellos. El tipo de explosivo, obviamente no era el que tenían en sus almacenes preparados la gomadoseco. La joint venture fue traicionada. O sencillamente creyeron en su soberbia controlar a todos los actores del drama. Ahora se encontraban ante un dilema con ambas alternativas igual de arriesgadas. El PP si mantenía el poder, junto con los resortes en las fuerzas de seguridad y en el poder judicial podía desbaratar toda la operación de encubrimiento. Si caían sería por la intervención del inesperado que montó las bombas con el titadyne. Desde el primer momento, no tuvieron dudas de que fue Eta y los fallos en el control por sus infiltrados, los culpables de la matanza. Manejaron cerillas para una fogata y provocaron un incendio. Ya no les servia dejar al PP. Había que precipitar la fase dos, que consitian en las pruebas y las cabezas de turco islamistas como Jamal Zougham. Las campañas mediáticas y el agit pro debían incrementar su diapasón al máximo. Estridentes y al máximo volumen, de ahí el error terrible de anunciar el suicida, antes que comprobasen su aparición.

311 Lo_Apare, día

calypso #306 Bermudez conoce mucho mejor que nosotros la TROLA... y las antijuridicidades perpetradas para sostenerla... En tanto que ponente... la lectura de la sentencia nos dará perspectiva acerca de su independencia.

312 yeda, día

2/2 Tenían a su favor, que desde la cúpula del psoe los golpistas de salón se sumaron y no quisieron arriesgar su sillón. Después de tomar la decisión lo primero que constatan es que gran parte de la parafernalia preparada para la siguiente fase no les servia ya, había que rehacerla (pruebas nuevas y tuneadas). Las cloacas trabajaron a pleno vapor, los fieles y traidores vieron la ocasión de medrar y aprovecharse. Los destinos unidos. Las celdas en la cárcel compartidas, reja con reja. Si se demuestra la participación de Eta caen ellos. Si habla cualquiera de los moros involucrados “la han cagado”. Leganés no estaba previsto, pero como a sus “moros infiltrados” se les tenía que responsabilizar de toda la matanza les convirtieron de delincuentes en superhombres, con el don de ubicuidad e intelectos y maldad desbordadas y bajo un tinte de islamismo que también necesitaron. Pero no tenían otra alternativa. Los terroristas supuestamente manejados por las cloacas habían conseguido atraparles. Tenían que localizarles y planificar lo antes posible una operación de limpieza, Leganés, mientras en paralelo debían evitar que fuesen detenidos...y a según quien de entre los que les ayudaron, puesto que tampoco podían asesinarles sin más y porque necesitaron su ayuda para la siembra de pruebas falsas, les dejaron huir.

313 Demos, día

(Continuación) En este hilo, don Luis ofrece una explicación coherente. Después de todo este tiempo en que tanto hemos sabido y aprendido, podemos pensar que si ese hubiera sido el plan, es difícil que hubiera fallado tanto los terroristas. No había más que dejar pasar unos minutos más. No había más que prever una equivocación por exceso y no por defecto. Los trenes se retrasan, y no se adelantan. A lo mejor por error el primer tren podría haber estallado pasado Chamartín, pero los otros tres, o al menos dos, hubieran estallado dentro del túnel. Solo no estoy de acuerdo con que la C2 sea la línea de los trabajadores. Todas lo son. Aprovecho para expresar mi alegría por ver que don Luis empieza a poner hipótesis. Como dije hace algunas semanas, somos animales de hipótesis, y solo se avanza así: verificando o rechazando hipótesis. Además, en honor a Ziriaco (cuya memorable intervención de hace años me captó definitivamente para este blog) veo que don Luis está siguiendo el método de jugar la partida de ajedrez al revés. Con este hilo ya ha dado con algún movimiento indubitado. Esperaré los próximos con atención, y con la esperanza de que El Mundo le suministre alguna pista.

314 calypso, día

Lo_Apare Pues entonces, ¿qué hacemos aquí?

315 española, día

1/2 Nº 2: VALORACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LOS LUGARES DE EXPLOSIÓN Objeciones sobre si era o no conveniente la explosión en el túnel. Creo que es admisible la explicación de LdP sobre el inconveniente de que fuera en el túnel. Pero, ¿y si hubiera sido la primera explosión en el túnel y los demás trenes al aire libre? Creo que el razonamiento de porqué no es conveniente el túnel, también vale si el primero fuera allí y los demás no. Perfectamente hubieran podido decir todo lo que dijeron, aunque no hubieran rescatado a todos los del subterráneo. Una vez echada la liebre de los suicidas y de los primeros detenidos, psicológicamente es más importante descubrir a los culpables para sentirse más seguro. Si el número de muertos hubiera sido mayor por el túnel, el pensamiento hubiera sido el mismo, “muchos muertos, atentado islámico”. Todos pensaban en ETA hasta que salió algo islámico.

316 calypso, día

Lo_Apare Entiéndeme: yo no he dicho nunca que Bermúdez sea tonto con relación a la trola. Digo que está obligado a transitar a través de ella. Es decir, a NO destruirla.

317 Lo_Apare, día

Demostrar que la VERDAD es más fuerte que el miedo... y que la LIBERTAD no la dejamos en manos de una sentencia...

318 española, día

2/2 (#315) Nº 4: TEMPORIZACIÓN VS RADIO ¿Da igual cómo eran las bombas? ¿Podían ser mochilas o paquetitos? Supongo que eso será importante para determinar si podía ser un temporizador o un radio mando. Un temporizador, tengo claro que puede ser muy pequeño. ¿Pero un equipo para un radio mando? Como se ha desguazado todo, es imposible saber que se podía haber encontrado. En muchos atentados, han encontrado el trozo pequeño de una carcasa que indicaba que fue activado por… Sigo pensando que un radio mando es demasiado arriesgado. Si quieres que explote en el sitio concreto, debe haber un terrorista por tren. El inconveniente es que hay mucha gente metida. Además, ¿dónde se coloca para ver el tren y la explosión?. Ahora, desde la ignorancia, ¿como de grande tiene que ser el radio mando? ¿A más pequeño el mando menos distancia de la bomba, o eso da igual? Lo que si tengo claro es que por llamada de teléfono no es. Y si no es así, ¿para que quieres como temporizador un teléfono móvil, si es más barato, más fácil, más sencillo y más probado un reloj, y además hay más manuales por ahí? ¿De las imágenes de atocha se puede deducir que fue por radio mando? ¿Puede ser por radio mando el de atocha, para que hubiera imágenes del atentado y el resto de los trenes por temporizador? Creo que de cara a la opinión pública es importante que hubiera imágenes del atentado (aunque fuera de un solo tren).

319 calypso, día

Dejémonos de gaitas y pamplinas. Al menos los de mediana edad para arriba, sabemos que la Versión Oficial es F.E.N., y que esas cosas, en España, no las cambia un juez o un tribunal.

320 Tadpole, día

calypso, yo al Tribunal le doy un amplio margen. Es obvio que no van a declarar a todos inocentes pero está por ver a qué les condenan y si es por el 11-M.

321 calypso, día

Será que me estoy poniendo muy machadiano, "...harto ya de estar harto ya me cansé de preguntarle [a España] porqué y porqué..., pero es aquí las togas y las banderas están hechas de la misma tela.

322 jose32, día

española (#318) ¿Y qué pasó en el tren de Téllez para que no nos quieran mostrar imágenes? Es cierto que cada tren estaba junto a una estación por tanto los terroristas activaron las bombas podían tener una visión directa de los mismos. ¿Y que pasaría en el de El Pozo para que la bomba fuese traslada al de Santa Eugenia? Disculpe caballero, pero se deja el maletín.

323 hos, día

jose32 no pasa en El Pozo, pasa con el vagón nº 6 del tren de Téllez. Ayer ethelwir encuentra la clave de la bomba de ese vagón

324 trola, día

Quiera Dios que la gracia de su fe jamás abandone a las víctimas.

325 Jerzy, día

calypso No me queda la menor duda de que esto comienza con "la sentencia" más que nada porque un grupo de españoles ya está "...harto ya de estar harto ya me cansé de preguntarle al mundo porqué y porqué..., y no vamos a parar. Víctimas lo somos todos, de engaño, de manipulación, de que se nos nieguen nuestros derechos más fundamentales, de que se nos recorte la libertad negándonos la verad, de que... ¿vamos a seguir impertérritos ante tal afrenta?¿dormiremos o miraremos hacia otro lado para no complicarnos la vida? ¿Es que vamos a seguir dejándonos tomar el pelo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que el horror se instale en nuestra sociedad? Luego lo lamentaríamos y tendríamos que decir como aquél oficinista de un campo de concentración de la II Guerra Mundial "...¿pero por qué? si yo NUNCA HICE NADA". La sentencia, para mí que se acusará a algunos de los implicados tenencia de armas, asociación...pero no por el lo del 11M. Saludos.

326 española, día

jose32 el día 9 de Septiembre de 2007 a las 11:32 (#322) Si es que lo malo de todo esto es que son hipótesis. Hay muchas combinaciones. Y además hay cientos de datos erróneos (por falsos o por ineptitud). Hay veces que llego a la locura. La maldita frase es: "¿y si?"

327 Q700, día

a los que descartan de entrada la activacion por movil les recuerdo que les guste o no, jacobo barrero vio en un tren una bomba con un movil, no con temporizadores ni con otro receptor de rf casero. Eso, y aparte es absurdo activacion por rf y que cada bomba necesite un codigo diferente

328 calypso, día

Los Pirineos han sido la GRAN TRAGEDIA de España. Nosotros no sabemos gobernarnos ni juzgarnos. Sólo hacemos algo de valor cuando nos acompañan los extranjeros: - http://es.youtube.com/watch?v=HEZrB_FDw4c&mode=related&search=

329 belga197, día

Darane, Por esta razón, discrepo Belga, de tu opinión. Luis no espera que aclaremos el atentado. Nos pone las pilas, muy ralentizadas tras las vacaciones y nos engrasa. Por supuesto que sé que Luis no espera que aclaremos el atentado. Eso es precisamente lo que decía, que nosotros, ni íl, ni nadie vamos a resolverlo por muchas vueltas que le demos a este asunto en concreto. Por desgracia nos han hurtado los datos esenciales y mientras una comisión judicial no revise el almacén de los tedax... Pero como juego puede resultar entretenido. Lo que no sé muy bien es qué es lo que nos tienen que engrasar. Yo prefiero menos grasa y más información.

330 Ethelwir, día

Nuevo comunicado de la ETA Ya me parecía a mí que iba a haber algo importante. Estoy desde anoche a la expectativa de que cambiaran la página del gara y lo han hecho hace sólo un momento. voy a pasarla al sitio de costumbre.

331 Ethelwir, día

De momento, aquí dejo esto. LEOPOLDO BARREDA, SOBRE EL NUEVO COMUNICADO DE LA BANDA "Mientras ETA piense que conseguirá sus objetivos, encontrará argumentos para seguir amenazando" La primera reacción al comunicado de ETA ha sido la de Leopoldo Barreda en una entrevista concedida a la Cadena COPE. El portavoz del PP vasco ha dicho que con él, "se constata una vez más que ETA es la ETA de siempre". Sus pretensiones, "sólo merecen el más absoluto rechazo", ha manifestado Barreda antes de recordar que lo principal es que los etarras "no tengan motivos para pensar que van a conseguir sus objetivos", en alusión a la negociación emprendida por el Gobierno. ETA AMENAZA CON SEGUIR MATANDO • ETA amenaza con seguir "golpeando las estructuras del Estado en todos los frentes" • La Guardia Civil concluye que el explosivo de Castellón era amonal, el que ETA fabricaba en Cahors • Los etarras detenidos en Cahors podrían ser condenados a cadena perpetua en Francia http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312810.html

332 belga197, día

Quiero decir "ni él". Es que escribo con una mano. :-)

333 transeun, día

Existen en el mercado unos dispositivos que se activan por alejamiento; se usan para no perder las maletas, a los niños o los moviles, al objeto a proteger se le coloca uno y la persona lleva otro. cuando te alejas una distancia que se puede ajustar, se activa la alarma. De este tipo de radiomandos no hemos hablado. contestando a Q700 : Los receptores de los radiomandos son programables y se podrian ajustar todos al mismo codigo.

334 Picquart, día

calypso # 298 ¿Ya volvemos a las andadas? Creía que se nos había pasado ya el sarampión... hos # 309 Yo no las veo tan mutuamente excluyentes. Se acompaña durante casi todo el trayecto, se temporiza y... fuera. Aunque sigo siendo más partidario de un sistema totalmente mixto. Yo no veo a doce colocadores con sendas mochilitas (o maletines, o bolsas de la compra, o carpetas....), simplemente por economía de medios. Demasiada gente, demasiados implicados, demasiadas complicaciones. Aunque, ¿os imagináis a doce aspirantes a CNI a los que se les ordena -en un trabajo de prácticas- dejar un paquete en un tren para recogerlo "después" a las doce...? Bueno, decíamos que es mejor un colocador por tren, pero de paquetitos pequeños, porque no va a ir cargado con seis mochilas y repartirlas como el del avituallamiento de la Vuelta Ciclista. Llevan un temporizador para un minuto o un par de minutos, secuenciados para una explosion consecutiva. El mismo colocador baja del tren y aprieta el radiomando que pone en marcha los temporizadores. Le daría tiempo a alejarse lo suficiente y confundirse con la marea de gente que huye aterrorizada tras las explosiones e incluso a volver a entrar a ver qué ha pasado si fallara todo (no si falla una). En el de Téllez pasa algo para que se adelante la partida y así la explosión sucede en lenta marcha. Podemos hasta ahorrarnos una persona si subiendo y bajando en las estaciones se encarga de dos trenes... Bueno, vosotros diréis...

335 calypso, día

Picquart ¿Sarampión? ¿Tres años y medio con la bolchila y ZP y a eso lo llamas sarampión? Tú no sabes qué es un cáncer...

336 Picquart, día

calypso # 328 ¿Ya volvemos A LAS ANDADAS? Q700 # 327 Pero es que eso no nos garantiza en absoluto que todas las bombas fueran iguales, ni mucho menos, que ésa fuera una de verdad...

337 Tadpole, día

Comienza la deconstrucción de Bin Laden. Ahora es impopular, obseso, dominante, manipulador para sus propios correligionarios. Atentos a la "aparición" del "ala moderada de Al Qaeda" http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pulso/interior/Qaeda/elpepuint/20070909elpepiint_5/Tes

338 yeda, día

Konors 1/2 Si consiguen la bomba atómica, la utilizaran sin la menor duda. Y no pestañearan. Se sienten en guerra contra el mundo occidental. Los infieles. Madrid, Londres, Paris, Nueva York, o Nueva Delhi. A todos los que no abrazan los preceptos del Corán por las buenas les espera la esclavitud. Te aconsejo, sino lo conoces ya: Nueva Europa, http://yahel.wordpress.com/ Navega por suecia (a la izquierda) y busca el artículo sobre el enorme incremento del número de violaciones por musulmanes y las entrevistas a chicos musulmanes. La política del apaciguamiento, como la del avestruz son ambas tremendos errores, y sumamente ineficaces. La exigencia del respeto a las leyes y la reciprocidad han de ser condiciones necesarias e indiscutibles. La percepción de lo que sucede en Irak por la machacona machacona insistencia de la mayoría de los medios occidentales no corresponde a la realidad. En Irak se juega gran parte del futuro, la inmensa mayoría de los iraquíes están a favor de la existencia de tropas extranjeras, hasta que consigan dominar a los terroristas, que matan iraquíes. Los sunnies se han venido acercando al gobierno, no olvidemos que solo son un 20% de la sociedad y el resto se divide a partes casi iguale entre chiis y kurdos. Al Qaeda no puede permitir la instauración de un régimen democrático en Irak. Sería un paso mortal para ellos. Por eso, dedican todos sus esfuerzos para que el sistema democrático no tenga éxito. Si se requiere provocar matanzas en mezquitas o mercados rebosantes de gente, se llevan a cabo sin más. Daños colaterales.

339 Picquart, día

calypso # 335 No seas tramposo. Sabes que no me refiero a "eso" con lo del sarampión...

340 yeda, día

2/2 El sistema iraquí, con todos sus errores, los cometidos en la postguerra por los americanos, como la falta de educación cívica y tradición democrática, es el más democrático de todo su entorno. Y no lo digo yo, aunque pueda extrañar, lo dicen los sunnies, y en particular los saudíes que ya escribían en el 2005: “The Iraqi draft is not ideal. It will not transform Iraq into the Switzerland of the Middle East overnight. The text includes articles that one could not accept without holding one’s nose. But the fact remains that this is still the most democratic constitution offered to any Muslim nation so far. More importantly, the people of Iraq have the chance to reject it if they feel it does not reflect their wishes. That, too, is a chance that few Muslim nations have enjoyed.” http://www.arabnews.com/?page=7&section=0&article=69474&d=3&m=9&y=2005 ¡Qué distinto de lo que llega de la zona y los que nos cuentan en Europa! Seguro que una de las razones es el antiamericanismo, ese del cual decía el enorme escritor francés Revel, que si lo quitas, la izquierda y la derecha francesa se quedan en nada. (Y añado el resto de la izquierda europea). Repito si tienen la bomba atómica la usaran. Pregúntaselo a los jordanos, hace más de cinco años se impidió el complot para hacer explotar un camión cargado de explosivos y productos químicos en un organismo del Ministerio de Interior en Amman, las estimaciones de víctimas superarían los millares. Tenía ganas de escribir el comentario. Pido disculpas por el OT.

341 Arturete, día

Buenos días. Parece que podemos ir olvidándonos de Platamorma Libertas y de Foro Ermua: «Tras la ruptura del Pacto Antiterrorista, las plataformas cívicas no tienen sentido» «Lo que las sostenía, que era un espíritu de confraternización, ha desaparecido»  «Sólo nos queda destruir la dinámica que ha establecido Zapatero y hacer que el PSOE pase a la oposición» Mikel Azurmendi / Miembro del Foro Ermua http://www.larazon.es/noticias/noti_nac1497.htm ¿Es que no cabe en su cabeza que existan plataformas ciudadanas con otros fines?. ¿No le suena alguna plataforma cívica que viene denunciando la patraña oficial existente sobre el 11M y exigiendo Verdad y Justicia?. Sldos. 11M entira.

342 Arturete, día

En #341 debía decir Plataforma Libertad, obviamente.

343 hos, día

Un resumencillo: Cuatro colocadores, un condutor en un monovolumen con doce mochilas en la estación de San Fernando Método de colocación: Subir- dejar-bajar Primer tren: Subir dejar bajar en vagones 1-4-5-6, todo correcto. Todas las bombas junto a puertas Segundo tren: Subir-dejar-baja correcto en vagones 1-4 y 5, las tres bombas junto a puertas. Vagón 6 sólo subir y dejar. Este colocador no puede bajar en San Fernando y continúa hasta Coslada. Deja bomba en asientos cercanos a puerta de comunicación con vagón 5 Para tercer tren: Cuatro mochilas y tres colocadores. Vagón 3 y Vagón 5 acompañan las bombas hasta estación de Coslada. Vagón 4: Subir-dejar-bajar, la bomba la deja en lo alto de la escalera junto a papeleras y vuelve a bajar Cuarto tren: Vagón 4 colocador realiza subir-dejar-bajar Conductor y colocador cuatro se dirigen en el coche a lugar alejado de la estación donde han llegado a pié los otros tres colocadores Sistema de activación: Temporizadores a las 7:38 Abrazos

344 Ethelwir, día

Arturete (#341) Qué absurdo. O sea que, como el desgobierno se ha aliado con los terroristas, sobran las organizaciones ciudadanas que se oponen al terrorismo. ¿Qué gato encerrado hay aquí? ¿Se pasan a la infame alianza?

345 Arturete, día

Ethelwir #344. Eso, eso. Pasmao que me he quedado. Sldos.

346 INTI, día

yeda (#340) Yeda aunque no coincido contigo en muchas cosas , estoy al 100% de acuerdo con tu post 340 La realidad sobre lo que pasa en irak dista mucho de lo que nos cuentan.

347 Tadpole, día

Esto de deconstruir a Bin Laden va a ser divertido. Dice Loretta Napoleoni (Senior Partner de G Risk, y “Chairman of the countering terrorism financing group for the Club de Madrid”) al final de su artículo (#337) Si hoy vivimos en un mundo mucho más peligroso es porque los políticos manipularon la verdadera naturaleza de Al Qaeda ... El sexto aniversario de la tragedia de las Torres Gemelas parece una buena ocasión para empezar a revelar la verdad y utilizarla con el fin de llevar la paz a nuestro mundo. Pequeños pasos para acabar con la violencia islámica - Callar a Bin Laden y Al Zauahiri - Dar con una solución a la pesadilla iraquí - Poner fin al paralelismo entre Al Qaeda y la guerra fría. hasta que todos los mitos de los seis últimos años queden al descubierto y sean destruidos. El País se ha vuelto conspiracionista

348 yeda, día

INTI Dichosos los ojos, ¿Estarías de vacaciones por las francias? Un abrazo,

349 Ethelwir, día

Arturete (#345) Ya me parecía a mí. El nuevo partido es una sucursal de zETAp para coger al PP en una tenaza. Qué casualidad, hombre, que ayer Gorriarán dijera que Abascal es Le Pen y que hoy esos se descuelguen por ahí. Más casualidades: El comunicado de la ETA dice que la Constitución no es demócratica porque no les dio a ellos la independencia. zETAp tampoco reconoce la Constitución del 78, ya que, según él, la legitimidad tiene que enlazar con la II República. El manual de Educación para la Ciudadanía de Akal dice que, muerto Franco, se hizo una transición pero no a la democracia ya que no dieron el poder a los que ganaron las elecciones en febrero del 36. Y qué decir de Savater, que está en contra de las patrias y se la suda España.

350 hos, día

Un resumencillo (ahora investigador): Cuatro colocadores, un condutor en un monovolumen con doce mochilas en la estación de San Fernando Método de colocación: Subir- dejar-bajar Primer tren: Subir dejar bajar en vagones 1-4-5-6, todo correcto. Todas las bombas junto a puertas Segundo tren: Subir-dejar-baja correcto en vagones 1-4 y 5, las tres bombas junto a puertas. Vagón 6 sólo subir y dejar. Este colocador no puede bajar en San Fernando y continúa hasta Coslada. Deja bomba en asientos cercanos a puerta de comunicación con vagón 5 Para tercer tren: Cuatro mochilas y tres colocadores. Vagón 3 y Vagón 5 acompañan las bombas hasta estación de Coslada. Vagón 4: Subir-dejar-bajar, la bomba la deja en lo alto de la escalera junto a papeleras y vuelve a bajar Cuarto tren: Vagón 4 colocador realiza subir-dejar-bajar Conductor y colocador cuatro se dirigen en el coche a lugar alejado de la estación de Coslada donde han llegado a pié los otros tres colocadores Sistema de activación: Temporizadores a las 7:38 Abrazos (y perdón por la insistencia, pero lo veo muy claro como me decía Tadpole)

351 INTI, día

YEDA siempre estoy por aqui aunque no me haga notar

352 Ethelwir, día

Tadpole (#347): Más casualidades Qué casualidad. El País se suma al conspiracionismo de los medios pro-etarras. Precisamente el Gara de hoy publica también un artículo en esa línea sobre el 11/S.

353 yeda, día

INTI Y que estés de acuerdo en la manipulación del asunto iraquí por los medios occidentales, en tu caso tiene un plus de credibilidad dado tu profundo conocimiento de cómo actúan los medios internacionales al manejar la información que les llega. Te lo agradezco. Y en lo otro, es lógico que tengamos divergencias. Y además sano. No somos borregos ni pertenecemos a la secta. Tadpole demuestra como El pais vuelve a manipular en el tema que se está tratando, dando una descripción alejada de la realidad, (será que se les está cayendo el montaje tanto tiempo mantenido en su línea editorial), un diagnóstico erróneo y una medicina ineficaz. No pueden permitir que USA tenga razón. Morirían de rabia. Y se quedarían desnudos.

354 Ethelwir, día

Los jefes de la era se explican como zETAp Ayer el terrorista Fernando Barrena aseguro que se ha ganado terreno, que el pueblo vasco decidirá su futuro y se hará independiente.

355 onifituc, día

Yeda Tu OT del #340 me ha parecido interesantísimo. Desde luego a mí no tienes que pedirme disculpas. Más bien si te siguen quedando ganas de escribir otros comentarios con esas características por mí no te cortes.

356 lloviend, día

Creo recordar que hay un puente peatonal sobre las vías del tren lo que no recuerdo bien es la distancia a Atocha...

357 calypso, día

Virtuoso, inmacualdo, puro, apóstol de la Verdad, mártir de la Secta, San Justo Bermúdez...

358 Q700, día

RF con un solo codigo habria supuesto explosiones perfectamente simultaneas. En Atocha es seguro que no fue asi. Si fue por RF habria sido activando una a una. Poco verosimil. Podria haber sido con temporizadores o por llamada/sms a movil. Se encontro una bomba con un movil en un tren. Pudo ser un señuelo, pero esta segunda opcion admitireis que es menos verosimil a que fuera una bomba real. Aparte, si que se han utilizado otras veces los moviles como activadores de bombas. No acabo de entender que se les descarte de entrada po ser "poco fiables". ¿Por que llevan inhibidores (tambien) de moviles los coches oficiales?

359 lector_n, día

Darane#276 Me parece una hipótesis razonable con la que estoy de acuerdo. Pienso que calcularon mal la influencia en votos que tubo su campaña de agitación, se encontraron con el poder en las manos y la estrategia calculada para acceder al poder a medio plazo después de pulverizar al PP, se les vino abajo. La opción elegida a la vista del resultado fue intentar aislar y dejar fuera al PP de las instituciones, pero afortunadamente no les ha funcionado una vez más por su torpeza y fanatismo. Lo pagarán a corto plazo. Unicorni#218 “Cualquiera puede reproducir esa interferencia acercando un abrepuertas de garage al televisor. Y esos aparatitos tienen sólo unos milivatios de potencia. Un transmisor en banda ISM (868Mhz) de pocos milivatios que se usa para radiocontrol de gruas, puede usarse hasta 200 mts con seguridad. Tiene multitud de códigos seguros. Es comercial. Un transmisor industrial ( ver http://www.farell-i.com/farell/esp/pro_view.php?id... ) de 0,5-2 vatios puede alcanzar perfectamente 20-30 kms.” Unicorni ¿Podrías indicarme que tamaño tiene más o menos el elemento receptor y que tipo de señal de salida tiene como para poder mover una grúa? Es solo por curiosidad.

360 Tadpole, día

Ethelwir, los artículos aprecen ir en direcciones bien distintas. El País “deconstruye” a Bin Laden pero en Gara “construyen” Bin Laden. Y lo hacen mediante Habib Trabelsi de la Agencia France Presse (AFP)y que ¿ahora colabora en Gara? Este periodista tiene muy poca credibilidad. No es más que un “agitador”. Para muestra de sus incongruentes y reiteritativos anuncios de los sucesivos "regresos" de Bin Laden desde ... lo que le apetezca inventarse en cada momento. 2004 Feb 17 – “Osama bin Laden hizo ayer oír otra vez su voz ... el primero (mensaje) desde los días previos a las elecciones norteamericanas” 17 Dec 2004 Osama bin Laden ha llamado a sus luchadores a atacar los suministros de petróleo de el Golfo en un mensaje de audio 2006 Ene 20 - “El regreso del jefe de la red terrorista Al Qaida Osama bin Laden al primer plano de la actualidad, tras un enigmático silencio de un año (luego debió hablar también en 2005) , desata el verbo de sus partidarios o admiradores que se congratulan mutuamente y lo festejan en internet.” 2007 Sep 8 – “El nuevo mensaje vídeo de Osama Bin Laden, el primero desde hace tres años, disipó las dudas sobre la suerte del jefe de la red terrorista Al Qaeda y confirma que sigue siendo una amenaza, seis años después de los atentados del 11 de septiembre 2001, estimaron este sábado analistas árabes.” ¿Cómo que el primero? Será el tercero ¿no? ¿Y qué es eso de que disipa dudas? Si el tío lo tenía clarísimo... A fuerza de inventarse las cosas ya ni se acuerdan de cuando mienten.

361 peonxrey, día

El Mundo Andalucía (papel), hoy domingo 09 setiembre Entrevista a Montero Glez. “En mi nueva novela desmonto la versión oficial del atentado de Mateo Morral. Pasará igual con el 11-M” “...me inspiro en el atentado que sufre Aznar. Le revientan el coche, sale y ahí no hay ningún grupo de apoyo que le liquide. No estoy hablando de la moralidad, estoy hablando de la operación. Los que apretaron el botoncito estaban pensando antes en salvar su pellejo que en matar a Aznar. Mateo Morral pasa a la historia como un loco enamorado que tira un ramo de flores con una bomba al paso de la comitiva nupcial del Rey y cuando me leo el sumario me doy cuenta de que se ocultan datos… …me he dedicado a desmontar la versión oficial, igual que pasará con la del 11-M. A ver quién se cree que eso lo cometieran unos chivatos controlados por la policía, a los que pierden la pista tres días y justo entonces se comete el mayor atentado de este país…"

362 Ethelwir, día

INDISPENSABLE PARA CREER QUE EL GOBIERNO YA NO NEGOCIA CON ETA La AVT vuelve a pedir al Gobierno la ilegalización del PCTV y ANV Ante el comunicado de los asesinos de ETA hecho público este domingo, en el que la banda terrorista amenaza con seguir "golpeando las estructuras del Estado en todos sus frentes", la AVT pide al Gobierno que revoque la resolución parlamentaria para negociar e ilegalice al PCTV y ANV. Vea DENTRO el texto íntegro del comunicado emitido por la Asociación de las Víctimas del Terrorismo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312811.html

363 Arturete, día

Así es como caza la perrita: UN GRUPO ARMADO CON CUCHILLOS ATACÓ SU CASETA Dan una paliza a un joven de Nuevas Generaciones del PP en las fiestas de Alcorcón Un joven de las Nuevas Generaciones del Partido Popular ha resultado herido en el ataque de un grupo de quince personas contra la caseta del partido en el recinto ferial de Alcorcón. Los atacantes rajaron con cuchillos las lonas de la carpa, accedieron al local y tiraron botellas y otros objetos. Los jóvenes del PP huyeron del lugar pero uno fue alcanzado por parte del grupo, que le propinó una paliza. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312816.html

364 calypso, día

Estos tíos de ETA parecen tontos del c_ulo. Dicen que amenazan que advierten que "seguirán golpeando las estructuras del Estado español en todos los frentes" - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312807.html ¿Acaso no se han enterado todavía de que para hacer eso que dicen sólo necesitan una bolchila?

365 lloviend, día

algún peón simpático que me diga donde busco una foto de google earth con las ubicaciones de los trenes en el momento del pepinazo... Q700 A ver que te parece esto... :-D http://www.tecnosegria.com/

366 Ethelwir, día

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pepiño: "Ya le gustaría a Alemania o Francia estar tan preparados como España" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312809.html === calypso (#364) Es parte de la campaña electoral de su candidato zETAp. No me extrañaría que el psicópata hubiera tenido parte en la elaboración del comunicado. Reivindican el atentado de Durango, aquel en que gastaron tantos kilos de explosivos y en el que el terrorista iba dando el cante, primero aparcando marcha atrás y luego saliendo del coche encapuchado. El atentado de Castellón: el fulano iba en taxi, donde se dejó papeles con el anagrama de la eta. Rubalcaba dijo que era el tipo de Ayamonte, aquel que transportaba explosivos con el anagrama de la eta en un coche alquilado. Sin embargo, la descripción que daba el taxista castellonense no se correspondía con la del fulano que decía Rubalcaba.

367 lloviend, día

He puesto la palabra "telemando" en google html y google imágenes... El telemando este me gusta porque adaptado es de mano y la cuestión es el tema del alcance... http://www.dmd.es/mandos.htm Robustos mandos industriales via radio a 868Mhz para gruas, máquinaria, industria, etc. Enlace bidireccional que ofrece mucha seguridad. Capacidad de detección continua de enlace OK, sin portadora continua que permite que ante un problema los equipos lo detecten, evitando accidentes. Potencia programable. Opcional: 500mW. Alcances desde 100mts hasta varios Km dependiendo de las condiciones, tecnología del módulo de RF y antenas. Potencia, frecuencia y sensibilidad programables que permiten activaciones en celdas desde 0.5m hasta el máximo del alcance. Producción bajo demanda.

368 Bramavis, día

Que pena Mikel, que pena. Acusa al PP de maniobrar para que UPD no le perjudique Mikel Buesa dice que no abandonará la Presidencia del Foro Ermua http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4482

369 Ethelwir, día

Bramavis (#368) Claro, como se salen del movimiento de resistencia, ya no les hace falta que los votantes del PP vayan a sus manifestaciones. Otro ídolo que se me cayó del pedestal.

370 lead, día

[Chusma izquierdosa] La noticia del ataque a una caseta de jóvenes del PP en Alcorcón nos permite ver que,al igual que en los años 30, la chusma izquierdosa juvenil,y no tan juvenil (Juventudes Socialistas, comunistas -entonces unificadas por Santiago Carrillo- anarquistas, escamots y maulets de ERC, y toda esa patulea social-fascista) ataca de nuevo. ¿Qué dirá ahora el Bobo Solemne, el del talante y las ansias infinitas de paz? Estos social-fascistas (y sus congéneres de familia, los nacionalistas) siempre combinan sentimentalismo y violencia, como ya señalaron Wilhelm Reich y Erich Fromm. ¿Qué dirá el Fiscal General del Gobierno, el Sr. Conde Pumpido, el eximio jurista que ha inventado el delito de "las actitudes vociferantes"? En los años 30 la familia Socialista se dividía entre la rama nacionalista o fascista (Hitler y Mussolini) y la rama internacionalista (Stalin), todos igualmente totalitarios y expansivos. Hoy, el Socialismo hispano, alejado, por el momento, de los radicalismos estalinistas, se parece cada vez más a lo que caracterizó a los social-nacionalismos alemán e italiano. Véase, si no, la triste realidad de los tripartitos catalán y vasco, así como el social-populismo andaluz, imitador de Hitler con eso de los pisos gratis para todos, entre otras muchas cosas.

371 Ethelwir, día

lead (#370) zETAp ha extendido la kale borroka (esp. "terrorismo callejero") por toda España. En la pasada campaña electoral, los carteles del PP de algunos pueblos de Madrid aparecían con pintadas de "ETA, mátalos" y recordemos que los del PP sufrieron agresiones.

372 nyla, día

El día 7 de Septiembre fué Santa Regina????..... Pues si fué así REGINA OTAOLA hizo honor a su nombre.... creo que necesitamos más REGINAS... GRACIAS por lo que haces.

373 Q700, día

radiomanderos rf Si preparais un atentado con N bombas que quereis hacer explotar a la vez, j0der, lo logico es poner el mismo codigo en todas las bombas. Si se hace asi, todas lexplotan exactamente en el mismo instante, y en Atocha hay un video en el que se ve que no es asi. Distintos codigos en las bombas de un mismo atentado es algo tan inverosimil como usar un movil como temporizador si lo que se quiere usar son tempirizadores. ¿Por que habia que evitar que entrara en el tunel? Para que hubiera cobertura GSM. Los pocos segundos de diferencia entre explosiones cuadra perfectamente con la cadencia de entrega de sms a un grupo prefijado en el movil origen.

374 Ethelwir, día

EL ATAQUE MATÓ A 57 PERSONAS Al Qaeda reivindica por Internet los atentados en Argelia Redacción Domingo, 09 Septiembre 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4486 Éstos sí fueron con terroristas suicidas. Además los han reivindicado.

375 Ethelwir, día

DECLARACIONES EXCLUSIVAS A LA WEB DE CITY FM Gotzone Mora destapa 'la indignidad y podredumbre del nuevo partido de Rosa Díez' Javier Oyarzabal Domingo, 09 Septiembre 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4468

376 Q700, día

Los moviles dan mucho juego al activador. Puedes detonar cada bomba individualmente a cualquier distancia, o todas mas o menos a la vez, y con el mismo terminal puedes poner una alarma para que en cualquier caso explote a una hora prefijada. Para tener cierto control sobre un atentado disperso geograficamente, es una muy buena opcion.

377 Ethelwir, día

zETAp trata ahora de restaurar la relación con Argel tras la traición a los saharauis El Gobierno intenta que el conjunto de las maltrechas relaciones con Argelia no se vean aún más afectadas por la rescisión del contrato con Repsol YPF y Gas Natural para el proyecto gasístico de Gassi Touil. […] Las relaciones con Argel no están resultando nada fáciles. Dejar morir el Plan Baker para solucionar el contencioso del Sáhara forjó una «nueva complicidad» con Rabat, pero indignó al Frente Polisario y a su principal valedor, Argelia. Rastreando en los antecedentes cabe recordar que Inocencio Arias, que aguantó un tiempo como embajador ante la ONU tras el cambio de Gobierno, tuvo que lidiar con el embolado. A la pregunta de si puede establecerse un vínculo entre ese cambio de tercio y la decisión de Argel de romper el contrato millonario de las empresas españolas Repsol y Gas Natural habían firmado para explotar el en Argelia, Arias no quiere en absoluto opinar. Al preguntarle por sus recuerdos de aquellas fechas que cambiaron una política aquilatada, sí recuerda, como recoge en su libro «Confesiones de un diplomático. Del 11-S al 11-M», que durante su estancia en la ONU, y cuando España apoyaba el Plan Baker, oyó de los argelinos y del propio presidente Abdelaziz Buteflika comentarios muy elogiosos hacia el Gobierno del PP y hacia Aznar, y agrega: «Los polisarios, al poco de nuestras últimas elecciones, comentaron que echaban de menos ya la política del anterior Gobierno español hacia ellos, que estaban preocupados con los nuevos derroteros». […] http://www.abc.es/20070909/nacional-politica/zapatero-trata-ahora-restaurar_200709090243.html

378 Picquart, día

Q700 "Los pocos segundos de diferencia entre explosiones cuadra perfectamente con la cadencia de entrega de sms a un grupo prefijado en el movil origen." Enviado por Q700 el día 9 de Septiembre de 2007 a las 14:38 (#373) O con un temporizador programado para cada 5 segundos. O con un radiomando en el que aprietas botón, das vuelta a la rueda para seleccionar nuevo canal, aprietas botón, das vuelta a la rueda para seleccionar nuevo canal.... No tiene por qué ser sólo un SMS colectivo. Y yo no sé cuál es. Pero no tiene por qué ser sólo eso... "Los moviles dan mucho juego al activador. Puedes detonar cada bomba individualmente a cualquier distancia, o todas mas o menos a la vez, y con el mismo terminal puedes poner una alarma para que en cualquier caso explote a una hora prefijada. Para tener cierto control sobre un atentado disperso geograficamente, es una muy buena opcion." Enviado por Q700 el día 9 de Septiembre de 2007 a las 14:46 (#376) Pues lo mismo que un radiomando de canales y temporizadores, exactamente igual. Y ademas no dependes de la red telefónica, sus caídas o saturaciones, flatas de cobertura o inhibidores...

379 calypso, día

Cándido: - ¿Dónde están los relojes del 11-M? - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/09/internacional/1189327942.html?a=3d187bcbdd7ab882c0b8851908dd9152&t=1189346122

380 Ethelwir, día

Noticias de Paco El camPEÓN Paco se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones. Astarloa insta al Gobierno a perseguir a ETA "con todas las armas" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312822.html EL PARLAMENTARIO "ES UN REFERENTE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD" El PP vasco augura "poco recorrido" a UPD por los insultos de Gorriarán a Abascal http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312823.html SOLICITA PARA ÉL 40.000 AÑOS DE CÁRCEL Olga Sánchez pedirá al tribunal del 11-M la prórroga de la prisión de Bouchar http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312813.html

381 Ostrask, día

Polémica sobre activación con móviles o con cualquier otro mecanismo: Creo que podemos razonar a partir de lo que sabemos actualmente sobre la ocultación de pruebas. Esto es, sabemos que si no nos dieron el análisis de los explosivos fue porque se usó uno distinto a la Goma 2 Eco (este hecho está comprobado). Tampoco nos han dado las pruebas de los restos electrónicos de lo utilizado en las bombas que explotaron, ergo... podemos estar seguros de que no se activaron con móviles, como nos han contado.

382 peonxrey, día

Calypso Reloj del 11-M

383 Lo_Apare, día

Tadpole (#337) No pueden perdonarle el atrevimiento de que tampoco en esta ocasión... haya reivindicado el 11m... No sabe "BIN" con quien se juega los cuartos... el ala moderada lo defenestrará... Comienza la deconstrucción de Bin Laden. Ahora es impopular, obseso, dominante, manipulador para sus propios correligionarios. Atentos a la "aparición" del "ala moderada de Al Qaeda"

384 judex, día

Antes: Zetapé lolailo. http://www.ajopringue.com/imagenes/Lolailo.jpg Después: Zetapé glamour on the beach sin huellas. http://www.elpais.com/fotografia/Zapatero/corriendo/primera/hora/manana/elpdianac/20070902elpepinac_2/Ies/ Tampoco hay tanta diferencia. Gafas de sol, calcetines blancos ...

385 oretano, día

lloviend #365 foto de ubicaciones de los trenes

386 lead, día

[Escuadristas] Ethelwir dice en #371: zETAp ha extendido la kale borroka (esp. "terrorismo callejero") por toda España. En la pasada campaña electoral, los carteles del PP de algunos pueblos de Madrid aparecían con pintadas de "ETA, mátalos" y recordemos que los del PP sufrieron agresiones. ¡Exacto!Los movimientos totalitarios necesitan de escuadras de matones para imponerse, primero, en la calle, con el fin de forzar un cambio en la opinión pública, siempre timorata, que acabará votando al que aparenta ser el más fuerte, para, así, sentirse protegida. Ese era el papel de los escuadristas de Mussolini (Fasci di Combatimento) y de las SA de Ernst Roehm al servicio del Partido Socialista de los Trabajadores Alemanes de Hitler, vulgo conocido como Partido NAZI. Ese es exactamente el papel de ETA: ser los Fasci di Combatimento o las SA de la izquierda TOTALITARIA española representada por el PSOE de Zapatero, IU y los nacionalismos fascistizantes o fascistizados periféricos. Para lo que no alcancen a hacer los escuadristas mamporreros (de mamporro),tenemos la nueva Formación del Espíritu Nacional llamada Educación para la Ciudadanía...Socialista.

387 Repasmao, día

Volver a empezar http://www.debate21.com/articulos.php?id=4499&

388 Tadpole, día

Lo_Apare #383 ¿Qué no queremos caldo? Nos dan dos tazas. Bin Laden no solo pasa olímpicamente de “Al Qaeda en el Magreb Islámico” en su comunicado, es que tras la reivindicación de los últimos atentados en Argelia por “AQMI”, el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika ha denunciado que los autores de actos terroristas como los últimos atentados “actúan por cuenta de capitales extranjeros y dirigentes extranjeros” en lo que ha sido calificado por Le Monde como “Una acusación tan imprecisa como novedosa” http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3212,36-952285@51-952252,0.html ¿Qué dirigente extranjero estará detrás de AQMI según Bouteflika?

389 jose32, día

hos (#350) Creo que con la mochila abandonada en el vagón 1 de Atocha iba un terrorista hasta el momento de las explosiones, fue un señuelo. La hipótesis de que se activaran a distancia facilitaría la colocación de las bombas que estallaron junto a las puertas, pues transcurriría muy poco tiempo entre su abandono y detonación, y en una estación concurrida como Atocha nadie tuvo tiempo de darse cuenta. Esto además aseguraría el golpe. Es significativo que no haya videos de las estaciones, más que de los vagones 4, 5 y 6 de Atocha y sólo después de la primera explosión (el o los terroristas ya se habrían puesto a salvo). Los autores del 11-M anduvieron por los andenes esa mañana.

390 Arturete, día

¿A qué capitales y dirigentes extranjeros habrán podido resultar molestas las últimas decisiones de Bouteflika?. ¿Perderá la paciencia el F. Polisario y se encontrará Marruecos con el pretexto para llevar sus nuevos carros hasta la frontera con Mauritania ?

391 Arturete, día

El Tribunal (Gómez Ber y Cía.) tendrán que pronunciarse pasado mañana sobre la prórroga de la prisión preventiva de Bouchar ya que así lo ha solicitado Olguita Valeyá. ¿Qué pruebas incrminan a "La Gacela de Leganés"? "SOLICITA PARA ÉL 40.000 AÑOS DE CÁRCEL Olga Sánchez pedirá al tribunal del 11-M la prórroga de la prisión de Bouchar El tribunal que juzga el atentado del 11-M hará un alto en sus deliberaciones para celebrar una vista el martes en la que se decidirá si se prorroga o no la prisión provisional de Abdelmajid Bouchar. La fiscal lo pedirá para evitar su salida de prisión al cumplirse dos años de su ingreso en la cárcel. Bouchar, que huyó corriendo del piso que explotó en Leganés y fue apresado en Serbia, es considerado por Olga Sánchez uno de los autores materiales de la masacre." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312813.html Sldos. 11M entira.

392 jose32, día

¿Qué dirigente extranjero estará detrás de AQMI según Bouteflika? Dicen que Marruecos "no hace lo suficiente" por evitar atentados en Argelia. Por otra parte, la marca "Al Qaeda en el Magreb" ha sido promocionada por la misma gente que promociona la de "Al Qaeda en el 11-M". Suicide bombing in Morocco marks the anniversary of the Madrid bombings and signals growing terrorist threat

393 pravda, día

Darane Te voy a pedir un favor abusando de tus conocimientos y lo bien que te explicas. ¿Es posible que en el mismo sumario aparezcan escritos con distinto NIG?¿Ha de ser ÚNICO el NIG para cada sumario? Un abrazo

394 Unicorni, día

Q700 y otros A ver si me explico. Una bomba consta de : explosivo, detonador eléctrico, fuente de energía (batería o pila) y elemento de control. Además de unos cables que llevarán la energía eléctrica de la batería al detonador, cuando el elemento de control cierre el contacto. El elemento de control es básicamente un contacto eléctrico activado por diferentes posibles métodos (tiempo->temporizador, movimiento->ampolla mercurio en bombas lapa, presión->contacto bajo el asiento, luz->trampas, etc, etc). Si metemos el detonador en el explosivo y conectamos los cables, podría ocurrir que, por un error o avería, el contacto del elemento de control estuviese cerrado y la explosión sería instantánea. Fin de la historia. A nadie le gusta. Como la gente no es tan tonta, se introduce un elemento intermedio que permita subsanarlo. Es el temporizador "de escape". Es un componente que a partir del cierre del contacto de activación, retarda el cierre del circuito eléctrico. Lo cual te da un tiempo "escape". Los temporizadores S.T. (Segurtazun Temporizadorea) que utiliza ETA atienden a ese principio. Pero el tiempo es ajustable, lo que permite que a partir de una única activación, p.e. por medio de radiomandos, las explosiones se produzcan en secuencia. Además de eso, todas llevarán un seguro. Un elemento que corta el circuito eléctrico mientras es transportada. EN EL MOMENTO DE PLANTARLA SE RETIRA y empieza a actuar el temporizador. Posiblemente el terrorista tirará de un hilo o efectuará algún movimiento para retirar dicho seguro. Otra cosa es el temporizador horario, que hace la activación a una hora prefijada, normalmente antes del transporte. Puede combinarse tambien con un receptor de radiomando.

395 hos, día

jose32 (#389) desconocía que la mochila del vagón 1 del tren de Atocha había comunicado esos extremos (haber sido abandonada por un terrorista de otro grupo, tener un receptor de radiofrecuencia, ser un señuelo y no dejarse ver por las cámaras de video de los andenes) antes de ser detonada por los Tedax. ¿De dónde sale esa información privilegiada? Me alegra conocer también que uno o varios terroristas paseaban por los andenes de la estación cuando estallaron las bombas. Realmente no bebemos de las mismas fuentes. Incluso pareciera o pareciese que hablamos de distintos hechos del atentado. ¿Alfiles blancos y peones negros? ¿Son hechos irrefutables o un cuento chino?

396 Unicorni, día

Sigue.. Los equipos de radiocontrol, disponibles en el mercado, son de absoluta fiabilidad, incluso en ambientes ruidosos, y permiten distancias de varios Kms. Por ejemplo, el que mostraba en el link del post #218 ( http://www.farell-i.com/farell/esp/pro_view.php?id=11 ) pesa menos de 1/2kg y cabe en una bolsa pequeña. Para un objetivo estático y sin incertidumbres : temporizador. Simple y seguro. Como en el cuartel de Durango hace unas semanas: 45 segundos de "tiempo de escape" Para un objetivo en movimiento, variable, pero que se necesita fijar el momento : radiocontrol. El 11-M. Para pases de magia en C. Vallecas : móvil McGiver con cables sueltos y moro ligado a la tarjeta. lector_n #359 Perdón si me expresé mal. El radiomando no "mueve la grúa". Sólo abre o cierra los contactos del control de la grúa a distancia. Por ejemplo Azkoyen tiene una gama amplia de ellos.

397 amilcar, día

Nuevo comentario (o nuevo hilo).

398 jose32, día

don hos, si admitimos la hipótesis de que se pudieron utilizar radiomandos, y la mochila no tenía receptor tenía, entonces se reforzaría su papel como señuelo. También fue encontrada en medio del pasillo, un lugar harto extraño para ser abandonada o escondida. Además tenemos la secuencia 1-4-5-6, y además tenemos el famoso video de Atocha en el que sólo se ven los vagones 4, 5 y 6.