Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El triunfo de Obama

147
Obama ha pronunciado en Chicago su primer discurso después de conocer su elección como presidente. Y en ese discurso ha pedido libertad individual y unidad nacional, y ha hecho un llamamiento para despertar un nuevo patriotismo. Como si fuera un tertuliano cualquiera de la Cope.

Y es que el progre americano no se parece mucho al progre español, por suerte para los estadounidenses. Cabe esperar que Obama se comporte como se espera de un miembro del Partido Demócrata a la hora de abordar cuestiones de carácter moral (matrimonio homosexual, por ejemplo) o de carácter económico (por ejemplo, aumentando el gasto del Estado en prestaciones sociales). Pero los fundamentos del sistema americano, esa libertad individual y esa unidad nacional, son intocables. Como también son intocables los intereses de la nación. De la nación americana, claro está.

La diferencia con lo que en España tenemos resulta evidente. ¿Hay algún político en España que coloque los intereses de su nación por encima de cualquier otra consideración? Evidentemente sí, pero no se trata de una especie que abunde. En cuanto a los propios votantes españoles, ¿ponemos los intereses nacionales en primer lugar de la lista de prioridades a la hora de elegir gobierno? No todos los votantes lo hacen, evidentemente.

Para la izquierda española, la victoria de Obama representa una victoria moral, por cuanto los odiados republicanos estadounidenses se quedan sin la presidencia del país más poderoso del mundo. El triunfo de Obama ha sido recibido por los verdaderos tontiprogres como una especie de venganza retardada sobre George Bush Junior, como una batalla más de la Guerra de Irak. Hoy, todo progre que se precie se siente un poco Hussein, pero no por Barack Hussein Obama, sino por Sadam.

Sin embargo, ni Obama ni ningún otro presidente americano va a dejar de defender nunca los intereses de su nación (y los de todo Occidente), tanto en Irak como en cualquier otro sitio del mundo. Y las alusiones a cuestiones de política internacional en el discurso de Obama resultan bastante elocuentes. "Apoyamos a los que buscan, en todo el mundo, paz y seguridad", ha dicho Obama. Porque cualquier político americano, sea demócrata o republicano, es consciente de que la paz no puede existir sin el requisito previo de la seguridad.

Paz y seguridad. "Si vis pacem, para bellum", pero en versión obamita. "Habrá que formar alianzas", ha dicho Obama, para añadir a continuación que "habrá problemas alrededor del mundo" porque no todos estarán de acuerdo con las decisiones que tome como presidente de los Estados Unidos. Vamos, que buscará alianzas, pero que si tiene que tomar decisiones que no gusten, las tomará.

Lo que sí cabe esperar de Obama es una política de gestos más inteligente que la de George Bush, porque Obama maneja mucho mejor las armas de la propaganda. Lo que quiere decir que la política internacional de los Estados Unidos seguirá siendo exactamente la misma, pero con un maquillaje más multilateral. Además, Obama contará con la complicidad activa de la progresía europea, que estará dispuesta a respaldar, al menos al principio, cualquier cosa que el nuevo presidente haga, aunque sólo sea por solidaridad progre. Incluso si Obama arrasara mañana Bagdad y sembrara de sal la capital iraquí, la progresía europea encontraría el modo de justificarlo.

Así que la elección de Obama será beneficiosa para la política exterior americana, porque los planes de acción tropezarán con muchos menos obstáculos de opinión pública nacional e internacional.

En cualquier caso, no es la política internacional lo que debería marcar el primer mandato de Obama. A menos que se produzca alguna inesperada crisis diplomática o de carácter terrorista, el principal problema al que Obama tendrá que hacer frente en los próximos cuatro años va a ser la economía. El nuevo presidente americano va a tener que afrontar una crisis económica de proporciones colosales, cuya profundidad y duración nadie conoce a ciencia cierta.

Deseémosle toda la suerte del mundo en esa tarea, porque del éxito de Obama a la hora de resolver los problemas económicos de Estados Unidos depende la economía de todo Occidente. Y del mundo entero.

147
comentarios
Escribir Comentario
1 rajmar, día

El primer día, dijo Yahvé: "Hágase la luz". Y la luz fue hecha.

2 ulpiano, día

Para la izquierda española, la victoria de Obama representa una victoria moral, por cuanto los odiados republicanos estadounidenses se quedan sin la presidencia del país más poderoso del mundo. El triunfo de Obama ha sido recibido por los verdaderos tontiprogres como una especie de venganza retardada sobre George Bush Junior ...

1.- La victoria de Obama tendrá un efecto boomerang sobre ZP; ahora pierde la coartada de que la culpa de todos los males políticos y económicos es de Bush. Además, cualquier retraso en la ansiada "foto" en la Casa Blanca será insoportable.

2.- Lo anterior resultará "caro" para el españolito de a pie. ZP está dispuesto a hacer cualquier tipo de concesión para conseguir esa foto.
3.- La victoria de Obama puede ser una gran oportunidad para nosotros. Tal vez a la mayoría le parezca poco verosímil; pero si la administración Obama "tirara un poco de la manta" y facilitara/filtrara algo de la información que EEUU a buen seguro tiene sobre el 11M ...
¿Alguna idea para llegar hasta Obama?. Sospecho que entre nosotros hay peronas más capaces que Pepiño ... :P

3 Jorgete, día

La verdad es que frente a la Mcmomia el guaperas chico malo es mas sugestivo. Ya veremos como se lo hace.

4 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

5 Picquart, día




Luis, ¿tú también, Bruto, hijo mío?

Estando hasta el moño de elecciones estadounidenses, aislándome de todo tipo de información durante horas, intentando no saber quién ha ganado (misión imposible porque a las siete de la mañana todo el mundo hace el chiste), creyendo que éste es el único lugar donde no va a hablarse del tema....

Pues paso. Me voy a currar, que se acabó el café.


6 mochuelo, día

Ojalá Obama sea y se comporte cómo espera Don Luis.

Ojalá, porque los EEUU son la columna vertebral de Occidente, incluida eXpaña, aunque los zapatéticos no lo vean o no quieran reconocerlo.

Y la prueba del algodón podría ser el trato que dé este chico mulato (qué no negro) a nuestro ínclito iluminado del retroprogreso. Si le concede audiencia, para mi, Obama ya habrá ganado su punto negro. Si no lo hace, aplaudiré hasta con las orejas.

.....yo tampoco recibiría en mi casa a quien haya faltado al respeto a mis padres. Está claro ¿o no?

11 M ENTIRA

7 Muis, día

Lleva razón D. Luis en una cosa. Haga lo que haga Obama, no creo que la progresía mediática cargue contra él.

Por otra parte, no tengo ni idea de como funciona el mundo, pero tengo la sensación de que los presidentes de EEUU tienen un margen de maniobra limitado. Obama quizá cambie algunas cosas pero, como dice mi abuelo, como intente hacer una revolución y se salga de la línea, veremos lo que dura vivo.

8 amarcord, día

Hilo

Las caminos por los que transitan los USA son imposibles de predecir.

Sus moderna y temible amenaza islámica, se quedó en el Acto I de la respresentación, una vez que la tragaperras de la máquina de guerra se puso en marcha.

Habrá que desear que ahora no aparezca un kuklusklanero incontrolado, ya que no parece imprescindible disponer de un José Emilio Suárez Oswald, ni un Jamal Ruby ad-hoc.

Le deseo mucha suerte al pueblo norteamericano, y espero que nuestro nunca bien apreciado José Luis, se haga muchos retratos con el nuevo presi (siempre bien apoyado por el hispano monarca). Y si es preciso llevar a José Luis al pediatra para que calme su hiperactividad mientras no haya foto, y hay que pagar más impuestos para costeárselo, pues que se le va a hacer.

9 belga197, día

No entiendo por qué alguien piensa que Obama va a hacer una revolución, como si el partido demócrata fuese el comunista o algo así.

Yo creo que va a ser divertido.

10 AnaC, día

Hoy estaban los progres del trabajo encantadísimos con la victoria de Obama, comentando el gran cambio que va a suponer, blablabla. Además se dirigían a mí en plan victorioso y restregándomelo por la cara,jajaja, ¡como si a mí me importase o fuese responsable de que ganara uno u otro!

Les he dicho: cuando pase un tiempo y veais que pocas cosas han cambiado en la política estadounidense, espero que sigais alabando a Obama tal y como lo estais haciendo ahora y que no vengais a lamentaros, ya os advertí de que en lo sustancial (es decir, en esos aspectos que tanto gustan a los progres), no iba a haber cambio alguno.

Respuesta: lo mismo te diremos en las generales, jaaaaaaaaa.

Rojisurrealista total.

11 AxLaVerd, día

Pues yo después de enterarme que la principal inyección de dinero para la campaña de Obama procede de las altas finanzas y los banqueros, no estoy tan alegre...

¿Osea los que provocan la crisis le ayudan a conseguir el poder en USA?

ay virgencita que nos quedemos como estamos

AxLaVerdad

12 AxLaVerd, día

Estaba en IRONIA ON

;)

AxLaVerdad

13 Muis, día

Bueno y, ¿cómo afectará esto a las relaciones USA-España?

#9 Lo que sería divertido es que le diera largas a ZP igual que Bush... Sería malo para España, y esperemos que no sea así pero...

14 Roures, día

Pues qué quieren Uds. que les diga : yo no acabo de creerme que no se quiera recibir en audiencia a Jetapé sólo porque éste no se levantara al paso de la bandera de los USA o que llamara a la deserción de Irak en la Conferencia de Túnez...yo estoy convencido de que el motivo ha de ser muchísimo mayor que esas reacciones de cretino iluminado...yo estoy convencido de que muchos temen verse en una foto muchísimo más lapidaria que la de las Azores...

Jetapé tiene mucho peligro...aunque parece que no se dé cuenta de que el mayor peligro es el que representa para sí mismo...y para quienes le acompañan en sus sopores de la razón y de la vergüenza...

Se sabrá qué pasó en el 11-M...aún se está a tiempo de librarse algo del baldón...oído, sicarios que por allí pasábais...

15 carioca, día

Acabo de oir a ZP hablando de la elección de Obama. Nada, nada que poco menos que ha sido él uqien lo ha propuesto. Está encantado de haberse conocido. Y ya ha empiezado –sigue- su campaña de propaganda política e ideológica aquí en España. Tiene razón LdP, habla como si la elección de Obama le hubiera dado la razón en la retirada de tropas de Irak. Nos esperan meses de ZP dedicado a la política internacional –con la presidencia de turno de la UE al fondo- y mucha, mucha propaganda para tapar la CRISIS política, económica e institucional. Le viene muy bien para el cambio de régimen. Y prácticamente todos los medios de comunicación le ayudarán en esa tarea. No sé si aguantaré tanta estupidez y tanta soberbia. La soberbia del cretino, claro.
8-)

16 swing, día

A mí me parece el tongo más descarado que ha habido hasta el momento y mira que los ha habido.
Y el tío no sabe ni bailar;-)
A ver lo que quieren los que realmente mandan.
Habrá que estar atentos.

17 splash, día

Lo de Flórez si que es "Sonoluminiscencia" y si no al tiempo.

18 splash, día

JOHN MCCAIN / "El fallo fue mío, no de ustedes"

¿En que se parece Rajoy a Maccain?....En nada. Le falta categoría para ser un buen dirigente.

19 Bramavis, día


swing

Lo que quieren los que mandan es, a un "negro" en el mascarón de proa de lo que va a venir, y de lo que afectará a las minorías de su país y a las nayorias del tercer mundo, así no las tienen quemando las ciudades americanas.
A ver cuanto tardan en atacar a Irán con un negro a la cabeza.
jajajajjajajajajjajaj....


PS: Los palestinos que se vayan preparando.

20 army, día

Veremos cuanto tiempo tardan los tonti-progres en volver a despreciar a EE.UU., porque es de cajón que por muy Hussein Obama que sea no es ZetaP.
Lo malo será que se quiera parecer al ZetaP, entonces vamos de culo en el mundo.
El problema reside en la crisis económica que tenemos en España y como no gobierna Aznar los sindicatos pasan de los currelas olimpicamente.
La crisis de EE.UU. y otros paises es otras crisis que no tienen nada que ver con la nuestra.
Nosotros ya la teniamos, antes de la internacional, eso si tapadita, esperando que saltara la internacional, para luego echar la culpa a Bush de todo.
De todas formas Obama, tiene dos formas de encarar la crisis, haciendola mas larga y mas dura, tipo Roosevelt, o aplicando la receta Reagan, que paguen los culpables y no quitar el dinero a todos.
En definitiva o soaliza las perdidas y privatiza las ganancias, o, privatiza perdidas y ganancias.
Las crisis nuestra parece la política del PCE en tiempos de la guerra civil que querian alargarla para unirla a la segunda guerra mundial.
El tiempo nos dira lo que nos depara la victoria de Obama, ahora que todos los partidos españoles son partidarios de Obama. Incluso Gallardón.
Nos vemos en la calle.
Memoria, Dignidad y Justicia.
Rebelión civica ya.

21 Tadpole, día

¿Decir mulato es políticamente incorrecto?

22 Muis, día

#19 Totalmente de acuerdo. El principal cambio que, a corto plazo, parece que va a aportar Barack Hussein es el de aglutinar apoyos por parte de la progresía y de países como el nuestro. Haga lo que haga.

Desde ese punto de vista, EEUU lo tendrá más fácil para luchar contra las amenazas que se ciernen sobre el mundo libre, es decir, el neocomunismo en latinoamérica y Rusia, que parece que vuelve a tocar las narices.

La otra opción es que sea un ZP mulato y que lleve a cabo una política exterior blandita... a ver lo que dura entonces.

23 Rojo4, día

Muis, lo de nuevo patriotismo me suena a ser blanditos, a olvidarse del exterior. Aunque ni pueda ni seguramente quiera hacerlo como ZP. Aunque este es el que en una rueda de prensa, se opone a Iraq por evitar su colaboración con terroristas; pero cuando le dicen que es infantil en materia exterior dice que lo primero que hará será invadir Irán, por evitar que le llamen infantil.

Y ayer en la linterna Isaac Jiménez recordó que Biden es el que propuso acabar con la privacidad en internet y quería imponer serias restricciones en el medio.

24 Rojo4, día

ah, las restricciones eran sobre P2P e intercambio de archivos, se me fue de la cabeza al escribir.

25 lupa, día

AxLaVerd #11

El mentor de Barack Hussein Obama es Zbigniev Brezsinski , el antiguo asesor de seguridad de Jimmy Carter y , oh que casualidad , cofundador del CFR.

Obama es el monigote del sistema mafioso monetario mas rancio de toda EEUU.

26 lupa, día

matización de mi #25

Brzezinski, Zbigniew

No es fundador del CFR sino de la Comision Trilateral.

27 swing, día

Splash
¿En qué se parece McCain a Rajoy?
En todo.
Los demócratas del kukusklan han estado llamando racistas a los Republicanos y McCain no les ha recordado ni a Lincoln. Para empezar, claro.
También se podía acordar de los años 60 y lo que pasaba con los "demócratas" de Alabama, por ejemplo.
Y el incoloro haciendo el discurso de M. Luther King.
El cambiazo. Igual que aquí.
Es curioso esto de ser vanguardia.
Hemos sido un experimento.

PD Toda la vida siendo negro y orgulloso para ésto;-)

28 nosoyo, día

lesconil #161,

En tu hipótesis, lo normal es que el terrorista saliera del tren nada más parar éste, y se alejara lo suficiente para estar seguro, pues tuvo tiempo de sobra (el tren llevaba un tiempo parado cuando se produjo la primera explosión).

Tanto como "de sobra"... Unos 30 segundos desde que paró el tren, lo justo (no iba a alejarse corriendo para llamar la atrención...) ;)

Sobre el tren de Téllez, sí, explotó antes de llegar a Atocha -también es en el que según la SER aparecería el suicida, y el único en el que explotó un artefacto en el primer vagón-. Ello no quita que, usando temporizadores, sea prácticamente milagroso que coincidan las explosiones de los otros tres trenes justo tras su parada en la estación, no antes, ni al entrar en ella, ni antes de abrirse las puertas, etc...

29 swing, día

La red está contaminada de Obama. Es difícil acceder a las cosas antiguas de Lincoln o ,sobre todo de L. King. Incluso lees artículos diciendo lo del sueño de Luther King y de Lincoln. Te dan la biografía de Lincoln que perteneció a los Wigs y luego empezó el partido Republicano y no dicen que era Republicano.
Algo para descontaminar el tongo.

http://nashville-sentinel.blogspot.com/2008/03/atl...

30 swing, día

Sweet home Alabama.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Gobernadores...

31 swing, día

George Wallace y el Clan.

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Wallace

El 14 de enero de 1963 dirá la frase con que pasará a la historia a propósito de la segregación racial: "segregación ahora y segregación siempre".


Tendrán morrazo, estos "demócratas". Son como los franquistas de aquí.
El cambiazo.

32 swing, día

1965
Montgomery (Alabama). Domingo sangriento. Lo de Irlanda es Deja vú.


"King y el SCLC, en colaboración parcial con el SNCC, intentaron organizar una marcha la cual tenía planeado ir desde Selma hasta la capital del estado Montgomery, iniciando así el 25 de marzo del año 1965. El primer intento de marcha, fue el 7 de marzo, fue abortado debido al asedio y la violencia policial en contra de los manifestantes. El día es conocido desde entonces como Domingo Sangriento o domingo de estado de gracia. El Domingo Sangriento o de estado de gracia fue el mayor punto de inflexión en el esfuerzo por ganar apoyo público para el movimiento de los Derechos Civiles y humanas más que todo gente de color con el fin de la más clara demostración del potencial dramático de las técnicas de la no violencia de Martin Luther King.
King, sin embargo, no estuvo presente; más tarde en una reunión con el Presidente Lyndon Johnson, este había intentado retrasar la marcha hasta el día 8 de marzo, pero la marcha fue realizada contra sus deseos y sin su presencia por los trabajadores por los derechos civiles locales. Las imágenes de la brutalidad policial contra los protestantes fueron transmitidas ampliamente en todo el país, lo cual despertó un sentido nacional de indignación pública y la violación en sí de los derechos humanos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King

Preguntadle a Wallace que pasó.

33 swing, día

Georgia on my mind


Sin embargo, entre el fin de la Guerra Civil Estadounidense, cuando el gobierno estadounidense impuso gobernadores republicanos en el estado, hasta la década de 1960, todos los gobernadores del estado fueron demócratas. Los republicanos pasaron a ganar desde entonces creciente fuerza política en el estado. En elecciones federales, hasta 1964, la población de Georgia ha votado mayoritariamente por demócratas, aunque desde entonces las elecciones presidenciales estadounidenses hayan sido muy variadas en Georgia.


Hasta el inicio de la década de 1960, todas las escuelas de Georgia estaban segregadas. En 1954, una decisión de la Corte Suprema estadounidense ordenó que todos los estados que obligaban o permitían la segregación racial en escuelas pasaran a integrar todos sus distritos educacionales. Fue solamente a partir de 1960 que el gobierno de Georgia inició la integración, después de un mandato del gobierno de los Estados Unidos, para integrar o cerrar sus escuelas. En 1961, por primera vez en la historia del estado, niños afroamericanas frecuentaban por primera vez escuelas anteriormente permitidas sólo para blancos. El proceso de integración racial en las escuelas fue lento, siendo que en 1965 sólo cerca de un quinto de los distritos educacionales de Georgia estaban integrados. En 1969, una nueva orden del gobierno federal hizo obligatoria la aceleración del proceso de integración en todas las escuelas del estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_(Estados_Un)

Y suma y sigue, vamos.

34 jose32, día

lupa (#25)

No. Pienso que ante todo Obama es el presidente electo de los Estados Unidos, el ejecutor de la voluntad del Pueblo.

Y ya se guardará de que esto no deje de ser así.

Por otra parte, procede de una de las circunscripciones más corruptas de todos los USA: Chicago, y al contrario que Sarah Palin, nunca hizo nada por cambiarlo.

Sin duda, tiene amistades peligrosas, pero allí ante todo es el presidente electo, y debe ejercer su cargo con dignidad.

35 nosoyo, día

lupa #25,

el muro hace mucho que cayó y estamos en plena aceleración de la síntesis: todos mulatos, todos iguales bajo los retorcidos valores del nuevo Dio$. No hay más que ver HeZpaña para comprobar que el experimento, catalizado por una catástrofe, funciona.

36 1132CPCF, día



NIEGA QUE SE ESPIARA A GARCÍA CALVO
El CNI: Se pagó rescate por el Playa de Bakio
y no hubo delito en los vuelos de la CIA
Con cuatro meses de retraso, el director del CNI compareció este miércoles en el Congreso. Según dejó a entender, se pagó rescate por el atunero playa de Bakio. Además, negó que hubiese delito en los vuelos de la CIA y que se espiase al magistrado del TC Roberto García Calvo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-cni-se-...

37 1132CPCF, día



Nuevo cuento de "ETA"

38 swing, día

Pues sí, Paco.
50 años de Servicios Secretos.
Cada vez menos secretos;-)

39 lesconil, día

nosoyo #28 1/2

lesconil #161,

"En tu hipótesis, lo normal es que el terrorista saliera del tren nada más parar éste, y se alejara lo suficiente para estar seguro, pues tuvo tiempo de sobra (el tren llevaba un tiempo parado cuando se produjo la primera explosión)".

Tanto como "de sobra"... Unos 30 segundos desde que paró el tren, lo justo (no iba a alejarse corriendo para llamar la atrención...)


Yo, es que no creo que se produjese ninguna activación desde el andén. Como ya he repetido, me parece totalmente increíble la actitud del criminal dando a un botón que hacia esplotar una de las bombas, causando gran número de víctimas en un coche atestado de viajeros, y luego esperara pacientemente no sé que extrañas coincidencias para hacer volar otros dos coches, y que mientras esparaba esas misteriosas coincidencias viera como el tren se vaciaba de viajeros y seguía sin actuar. Perdona, pero eso me parece imposible. No creo que haya habido ningún otro caso parecido de "bondad" terrorista.

Creo que si hubiera sido cierta tu hipótesis, el terorista habría actuado como hacen siempre esos criminales en esos casos: Ponerse a una distancia de seguridad y apretar el botón de todas las bombas que tenía preparadas. No sé si habría necesitado esos 30 segundos, o más, o menos, pero eso es lo que habría hecho. Probablemente no habría corrido para llamar la atención, pero tampoco se habría quedado por allí con el aparato activador en la mano y comentando con los otros terroristas lo que había que hacer, pues eso sí que habría llamado la atención.

40 lesconil, día

nosoyo #28 2/2

Sobre el tren de Téllez, sí, explotó antes de llegar a Atocha -también es en el que según la SER aparecería el suicida, y el único en el que explotó un artefacto en el primer vagón-. Ello no quita que, usando temporizadores, sea prácticamente milagroso que coincidan las explosiones de los otros tres trenes justo tras su parada en la estación, no antes, ni al entrar en ella, ni antes de abrirse las puertas, etc.....

Pero es que partes de la base de que era eso lo que querían. Ocurrió así, pero no está claro que fuera eso lo que buscaban. Es como si se tiran 3 dados y salen 2, 2 y 6, por ejemplo, y como la probabilidad de que saliera eso preciasamente es muy pequeña dedujésemos que los dados estaban trucados para dar ese resultado.

41 illopepe, día

Pues ya que Z dice que en España tendrá un amigo y fiel aliado, yo que Obama le pediría 5.000 efectivos para Iraq y 2.000 para Afganistán.

Estoy seguro que Z accede, El País lo adorna de Misión de PaZ y la parroquia progre tan campante.

Yo personalmente me alegraría de que volviésemos a Iraq, que nuestras tropas hacen siempre muy buen papel; los ejércitos de USA y UK son muy buenos ganando la batalla, pero los nuestros son únicos ganando la paz.

42 quasimod, día

Muis, sobresaliente; el resto, suspenso.

El presidente electo de EEUU, Mr Obama, es mulato, por ser descendiente de padre negro y madre blanca. Están equivocados cuantos se refieren a él como negro, pues no es negro.

Está a mitad de camino entre blanco y negro, aunque por su educación americana, entre blancos (sus abuelos maternos) no sea precisamente un paradigma de blanco.

Y sí, es un producto mediático, cocinado en olla rápida desde 2004, para frenar la carrera política de la senadora Hillary Clinton hacia la Casa Blanca. Puede que los "padres benefactores de la sociedad estadounidense" pensaran que el pueblo no está todavía preparado para ser gobernado por una mujer que, además, podría hacerlo bien. desde luego, ha mostrado talla de estadista desde su puesto de consorte del Presidente.

¡Qué le vamos a hacer! Doña Hilaria tendrá que esperar otros cuatro -u ocho- años más para intentarlo.

43 lector_n, día

¿La paz de la gallina? Porque plumas si que debe tener.

44 quasimod, día

Corrección de errores.

Donde digo "no sea precisamente un paradigma de blanco."

Quiero decir no sea precisamente un paradigma de negro."

Disculpas.

45 splash, día

swing (#27)
Quizás si, quizás tengas razón en el tema de los complejos, pero la diferencia es que Rajoy nunca tiene la culpa, la culpa siempre es de los demás.

46 Bramavis, día

swing

Una foto de principios de los 60, fíjate en los de atrás:

http://www.anthonyflood.com/Rockwell_at_Nation_of_...

47 lector_n, día

Es posible que el cambio, de blanco a negro en las reglas, sea un cambio, ¿Quién lo sabe? Difícil de saber.

48 Ethelwir, día

Qué esperar del próximo presidente americano
Por Rafael L. Bardají

Publicado en cope.es, 3 de noviembre de 2008)

Yo no sé qué espera cada uno de nosotros del presidente americano que salga de las urnas el próximo martes 4 de noviembre. Pero sí tengo claro lo que vamos todos a tener: una gran frustración.

http://www.gees.org/articulo/5986

49 Rocinant, día

Pero... ¿dónde eran las elecciones?
Viendo los telediarios de TVE creía que eran aquí...

50 1132CPCF, día



”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”

ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

« 1 2 3 »

Herramientas