Menú

El tiempo (1 de marzo de 2004)

01.03.2004 10:05

TIEMPO-ALERTAS Nieve obliga a cerrar 20 puertos y a usar cadenas en otros 39

 

Madrid, 1 mar (EFE).- La nieve obliga a mantener cerrados 20 puertos de montaña y a usar cadenas en otros 30, según informa la Dirección General de Tráfico. En Asturias se encuentran cerrados los puertos de San Isidro, Tarna, Arnicio, Leitariegos y Ventana y en Cantabria los puertos cerrados son Palombera, La Sía, Lunada, San Glorio y Estacas de Trueba.

En Castellón se encuentra cerrado el puerto de Las Cabrillas, y en Madrid, Navafría, mientras en León, son los puertos de Fonte da Cova, Pandetrave, Pando, Monteviejo, Las Señales, Aralla, Vegarada, así como las vertientes leonesas de San Glorio, Tarna, Ventana y Leitariegos, las que se encuentran cerradas.

Son necesarias las cadenas en los puertos albaceteños de Las Crucetillas, Las Crucetas y El Barrancazo, así como en los puertos asturianos de Rañadoiro, Cerredo, El Acebo, El Palo, La Marta, La Colladona, Faya de los Lobos, Cobertoria, La Cubilla, Somiedo, Pozo de las Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo, Connio y La Garganta.

Las vertientes burgalesas de los puertos de El Cabrio, Bocos, Portillo de la Sía, Portillo de Lunada, Estaca de Trueba y Mazorra exigen el uso de cadenas para circular, al igual que los puertos cántabros de Pozazal y El Escudo.

En Granada son obligatorias las cadenas en el puerto de Veleta; en Huesca, en Portalet; y en La Rioja, en los puertos de Alto de la Rasa y Alto de Sancho Leza.

En León exigen cadenas los puertos de Portelo, Pontón, San Isidro, Foncebaón, Somiedon y Cerredo; el Lleida, en el puerto de la Bonaigua; y en Navarra en los puertos de Echegarate y Ochondo.

En Palencia se necesitan cadenas para circular por el puerto de Piedrasluengas y en Teruel en Javalambre y Valdelinares.

Según las mismas fuentes, la nieve obliga a cerrar al tráfico tres tramos de carretera situados en los municipios burgaleses de Arija, Bercedo y Villalaín, así como otros dos situados en Mosqueruela y Orihuela del Tremedal, en Teruel.

También permanecen cerrados al tránsito de vehículos, a causa del hielo, dos tramos de carretera situados en Pozohondo (Albacete) y Villoslada de Cameros (La Rioja).
 

******************************************

01.03.2004 11:07

TIEMPO-ALERTAS Cantabria, prácticamente aislada de la Meseta a causa de nieve

Santander, 1 mar (EFE).- Las intensas nevadas de las últimas horas han dejado a Cantabria casi aislada de la Meseta, ya que Renfe no presta ningún servicio a partir de la estación de Bárcena de Pie de Concha y todos los puertos de montaña están cerrados, salvo El Escudo, Pozazal y Los Tornos, donde se precisan cadenas. Además, también hay problemas al tráfico en la autovía del Cantábrico (A-8), tanto en sentido a Asturias, debido a la presencia de nieve en Cabezón de la Sal, como en sentido a Vizcaya, por haberse formado placas de hielo en la zona de Hazas de Cesto, según la información que facilita la Dirección General de Tráfico.

 

El hielo está produciendo los mismos problemas en varios puntos de la autovía A-67, entre Santander y Torrelavega.

El Ministerio de Fomento incluía en la relación de puertos cerrados de las 9.00 horas a dos de los cuatro pasos de montaña de la red nacional de carreteras en Cantabria: San Glorio (N-621) y Los Tornos (N-629). No obstante, la Guardia Civil precisa que en los últimos minutos Los Tornos se ha abierto para vehículos con cadenas.

La nieve también ha obligado a Renfe por tercer día consecutivo a suspender todos sus trenes de largo recorrido entre Santander y Madrid, y los servicios de la línea de cercanías Santander-Reinosa sólo se prestan hasta Bárcena de Pie de Concha, según indicaron a Efe fuentes de la compañía.

Si el viernes los primeros viajeros de Renfe afectados por el temporal de nieve sufrieron retrasos, pero llegaron a sus destinos gracias a autobuses fletados por la compañía, hoy la empresa directamente ha suspendido sus servicios, por la imposibilidad de ofrecer alternativa alguna por carretera a sus clientes.

Algunos autobuses de la empresa Continental intentaron salir esta mañana de Santander a Madrid vía Bilbao, pero tuvieron que regresar a causa del estado de las carreteras en el País Vasco. Fuentes de la compañía indicaron que intentarán pasar a lo largo de la mañana por El Escudo, aunque desconocen si eso será posible.


************************************

01.03.2004 14:00

TIEMPO-ALERTAS Helicóptero P.Civil y GREIM atienden a personas aisladas en Pas

Santander, 1 mar (EFE).- El helicóptero de Protección Civil de Cantabria y efectivos del grupo de rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil atendieron hoy a tres personas que se encontraban aisladas por la nieve en dos cabañas de montaña de San Pedro del Romeral (Cantabria), en el valle del Pas, desde el pasado viernes. Según informó a EFE el director general de Protección Civil en Cantabria, Martín Vega, los efectivos de rescate han hablado con estas personas, que han asegurado que se encuentran "bien" y tienen todo lo necesario, por lo que han regresado a base.

Estas tres personas permanecían desde el pasado viernes en dos cabañas, del valle del Pas, a las que habían accedido para atender al ganado que se encuentra desplazado en alta montaña y se encontraban aisladas por el temporal de nieve.

Efectivos del GREIM de Potes se desplazaron ayer a la zona para intentar acceder a estas cabañas, aunque al final no pudieron llegar a las mismas, por lo que hoy se trasladaron desde San Pedro del Romeral en el helicóptero de Protección Civil cuando las condiciones meteorológicas permitieron sobrevolar la zona, explicó Vega.

El director general de Protección Civil en Cantabria insistió en que las tres personas, entre las que se encuentra una joven, de 20 años, han asegurado que se encuentran bien y que permanecerán en la zona hasta que pase el temporal.

Asimismo, efectivos de Protección Civil han solucionado ya los problemas que presentaba la Autovía del Cantábrico, a su paso por Cabezón de la Sal, donde permanecía retenidos varios vehículos a causa del hielo que había en la carretera.

Vega añadió que las máquinas quitanieves siguen trabajando "permanentemente" en el puerto de El Escudo (N-623) y Pozazal (N-611), en ambas direcciones, para retirar la nieve que continúa cayendo, y que está provocando que sea necesario el uso de cadenas en estas carreteras.

El director general de Protección Civil en Cantabria explicó que el estado de las carreteras es "variable" según la nieve que caiga en cada momento, por lo que recomendó precaución a las personas que tengan que circular por la comunidad autónoma, así como que no utilicen su vehículo si no es necesario.
 

******************************************

01.03.2004 19:34

TEMPORAL-ALERTAS Cantabria pasa peor día del invierno, ahora bajo amenaza del hielo

 

Santander, 1 mar (EFE).- Cantabria ha vivido hoy el peor día del invierno, con las quitanieves trabajando a destajo para aprovechar la tregua que han dado las nevadas para remediar el aislamiento en el que había amanecido la comunidad, pero con la amenaza de las heladas de hasta 10 grados bajo cero que se prevén para mañana. A primera hora de la mañana, Cantabria estaba prácticamente aislada de la Meseta, puesto que todos los puertos de la comunidad estaban cerrados, tanto en la red nacional de carreteras como en la autonómica, salvo El Escudo y Pozazal, donde se precisaban cadenas.

Además, por tercer día consecutivo Renfe ha suspendido todos sus servicios de largo recorrido entre Santander y Madrid, tampoco han circulado los trenes que unen la capital cántabra con Valladolid y durante buena parte del día sus cercanías sólo llegaban hasta Los Corrales de Buelna, cuya estación está a sólo 90 metros de altitud.

La compañía consiguió restaurar por la tarde el servicio de cercanías hasta Bárcena de Pie de Concha (288 metros de altitud), pero las vías situadas por encima de esa cota siguen cubiertas de nieve hasta llegar a Palencia, informaron a Efe fuentes de Renfe.

Tampoco circuló hoy el tren de La Robla de FEVE, que une Bilbao con la provincia de León, ya que atraviesa la zona sur de Cantabria, donde los neveros superan el metro de espesor.

Las intensas nevadas del fin de semana llegaron esta mañana al borde del mar, creando estampas inusuales en las playas de Santander, San Vicente de la Barquera, Laredo o Castro Urdiales.

Tan baja cota de nieve llevó a la Autovía del Cantábrico (A-8) problemas parecidos a los que desde el viernes sufren los automovilistas en los puertos de montaña del interior.

Las retenciones en la autovía fueron así frecuentes por la mañana tanto en la zona oriental de la autovía, por la presencia de hielo sobre la calzada en el entorno de Hazas de Cesto, como en la occidental, por la acumulación de nieve en Cabezón de la Sal.

La misma situación se encontraron los conductores que circulaban a primera hora entre Santander y Torrelavega por la A-67.

En el interior, la Guardia Civil tuvo que rescatar en helicóptero a tres personas que se habían quedado aisladas debido a la nieve en cabañas de San Pedro del Romeral, en el valle del Pas.

Por la tarde, el trabajo de las quitanieves permitió que los turismos pudieran circular por los puertos de Pozazal (Autovía de la Meseta, A-67) y El Escudo (N-623) sin dificultad y que Los Tornos (N-629) pudiera ser atravesado con la ayuda de cadenas.

 

Sin embargo, en la red autonómica siguen cerrados todos los puertos, salvo el alto de El Bardal (CA-171), que ya está abierto, y Piedrasluengas (CA-184), donde se puede transitar con cadenas.

Esta situación en las carreteras impidió circular al 90 por ciento de los autobuses de transporte escolar, según indicaron a Efe fuentes de la Consejería de Educación, que reconocieron que varios colegios hoy han cerrado, aunque no supieron precisar cuántos.

Protección Civil de Cantabria ha avisado a los ciudadanos de los problemas que puede causar mañana el hielo, a pesar de que se espera que remita la intensidad de las nevadas de los últimos días.

Se prevé que mañana las temperaturas bajen hasta 0 ó -2 grados en la costa, que se registren heladas de -4 a -9 grados en la zona intermedia de la comunidad y que el termómetro caiga en el sur de Cantabria y en las zonas de montaña por debajo de los 10 bajo cero.

Herramientas

127
comentarios
1 lesconil, día

Esto se pone bueno: TRES hilos seguidos sobre el 11-M

2 ArrowEco, día

VV Con tanta nieve...¿le apetece a alguien un caldito? ;)

3 Edmundo, día

JO.DER LUIS Ahora se explica para qué quería el Chino "EL CLAVO GRANDE". Se refería a un piolet para poder subir al tercer nivel de Mina Conchita. Si es que estamos tontos. ¡Viva el Sherpa Ahmidan! El Chino deja a Kimmi Raikonen a la altura del betún. Ríete del Rally de los Mil Lagos en Finlandia No sé por qué no me ca.breo más con esta gentuza...¿verdad Olga Emma Sánchez? Ed saluda desde las Misiones

4 lat, día

¿Termina aquí la orgía de hilos o va a continuar? Vaya tela :))

5 belga197, día

Bueno, lo que está claro es que en la Audiencia Nacional no están subscritos a EFE. :-) Todo esto hace pensar que además de ser el viaje del Chino un camelo, se intentó encajar a posteriori en el fin de semana de la furgoneta de Cañaveras. Y destaco lo de Cañaveras porque es el único hecho que se me ocurre para justificar la elección de ese fin de semana.

6 easycomp, día

Juzgar ese viaje como falso supone que las localizaciones de esos teléfonos itienerantes son falsas, por lo que... como para fiarnos del resto de localizaciones del Sumario y de las compañías telefónicas.

7 peonxrey, día

Juicio 11-M (23 abril 2007) DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL A PEDRAZA: Bien, ¿recuerda usted si ese día había nieve, no había nieve, había habido una tormenta, o sea, era un día particularmente especial o no? T: No, no. Ese día no había problemas en esa, en esa vía. Entre otras cosas, porque si hubiera habido problemas lo ordenado es no establecer controles de velocidad, ni alcoholemia ni nada, sino atender a, a que el tráfico pueda circular, si por tanto, no había ningún problema. Es mas, si hubiera nevado, ni siquiera puedes, vamos, estacionar los coches, el coche dotado de radar para hacer el control, ya que los sitios que hay, hay que aprovechar los que hay en la carretera, se hubieran llenado de nieve, no puedes parar a un coche que hubiera cometido infracción, meterle en el sitio habilitado y que se quede luego allí. Entonces, cuando hay nieve, no se puede operar con radar. Si operamos con radar es porque no había ningún problema.

8 olasarep, día

Y en medio de la nevada, las multas: Dia 29. Multa 1 a 16:20, Multa 3 a 16:36 http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Multa1.png http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Multa2.png http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Multa3.png http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/mas-sobre-el-toyota-iii-1717/

9 lloviend, día

Esto es lo que yo llamo. ARGUMENTAR por aplastamiento :-D Toma datos... :-D

10 olasarep, día

El trayecto que hizo copito de Chino: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/mas-sobre-el-toyota-v-1750/ Con la nevada, recorre desde San Miguel de Luena a Corconte, unos diez kilómetros, en 10 minutos, atravesando el nevado y complicado puerto del Escudo. Conozco a algunos que por ese año se chocaron con una vaca en el puerto. Ni con los porros de Cheroki pudo cruzar así el puerto del Escudo. Puerto del Escudo: "Actualmente discurre por él la carretera N-623, conocida por sus fuertes rampas en su vertiente cántabra que pueden llegar hasta el 15% y por la dificultad para el tránsito de los vehículos pesados. Esta característica y su altitud hace que durante las nevadas de los meses invernales se cierre este acceso con relativa frecuencia." http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_del_Escudo Si hasta lo dice el Pis, mira que son conspiranoicos: “El Escudo, de unos nueve kilómetros de longitud, es un puerto de notorias dificultades para la circulación, especialmente en invierno, con porcentajes oficiosos del 18% en algunos tramos.” http://www.elpais.com/articulo/espana/BURGOS/CANTABRIA/MINISTERIO_DE_OBRAS_PuBLICAS_Y_URBANISMO/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1986-1989/Alcaldes/Burgos/Cantabria/piden/tunel/atraviese/Escudo/elpepiesp/19890509elpepinac_23/Tes/ Más que nada, porque el puerto estaba cerrado, según se informa a las 14:26: “29.02.2004 14:26 La zona sur de Cantabria permanece aislada al tráfico por carretera, al estar cerrados los puertos de la red nacional El Escudo (N-623)” Y el Chino lo habría cruzado a las 15:10. Imposible. A no ser que llevara escolta oficial, abriéndole camino.

11 konors, día

Pues a mi lo que me inquieta es que todavía no hayan salido definitivamente a hablar los asqueados con la matanza del 11M y que tienen datos aunque solo sea fragmentarios. Es seguro que bastantes conocieron hechos importantes de primera mano. Y que muchos nos leen, eso es seguro. Recuerdo ahora, una vez más como en una fijación edípica- a un aspirante a garganta profunda cercano a Edipo pero con nombre de ordenador del Mº del Interior, que un día sí y otro también enviaba sugerentes y a veces irritantes comentarios. ¿Por que proporcionaba tal información al blog? ¿Intuición y ganas de investigar la verdad de lo ocurrido? ¿Peleas internas entre grupos dando pistas ciertas y otras para desviar la atención? El caso es que, si la memoria no me falla, también fue el primero (igual que en otras cosas) que habló de que las multas al chino podían ser falsas. Tan falsas como el viaje. Invitaba a comprobarlo entrando en el ordenador y tratando de poner una multa con cualquier fecha deseada y a cualquier vehículo que quisieramos. Aunque luego la multa no aparecería en los listados bancarios que habrían de cobrarla. ¿Hay gargantas profundas que tienen datos comprometedores del 11M dispuestas a hablar? ¿Nos leen a diario? Deben saber que con su ayuda o sin ella al final sabremos la verdad. Incluso sin la ayuda de Bermúdez, caminito de Jerez.

12 carioca, día

Recapitulación belga #5 “destaco lo de Cañaveras porque es el único hecho que se me ocurre para justificar la elección de ese fin de semana”. La intención es CUADRAR, hacer coincidir el supuesto viaje con lo de Cañaveras, es decir, prepararnos para una convergencia ETA-islamistas. Si no recuerdo mal, es Fernando Mügica el primero en hacer público esa supuesta coincidencia ¿Cuándo y quiénes quieren hacerlo coincidir? ¿Son los mismos que se lo hace advertir a El Mundo? easycomp #6 “Juzgar ese viaje como falso supone que las localizaciones de esos teléfonos itienerantes son falsas, por lo que... como para fiarnos del resto de localizaciones del Sumario y de las compañías telefónicas”. Argumento DEMOLEDOR. Ha que CUADRAR también aquí todo. peonxrey #7 “DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL sobre el estado de la carretera. PERJURIO descarado. Hay que hacer CUADRAR de nuevo el supuesto viaje con testimonios de las autoridades aunque tengan que mentir descaradamente. olasarep #8 Multas Falsedad documental para hacer CUADRAR de nuevo todo. O sea, engaños, intoxicaciones, mentiras, falsos testimonios, falsedad documental. Tddo un estilo que CONTAMINA todo el sumeario y el juicio. 8-)

13 lloviend, día

konors, tú tranquilo que con tanta depuración en el CNI al final no van a saber ni que pasó el 2004...

14 amarcord, día

Hilos Belga, puede haber otro motivo para elegir ésos días para justificar "el viaje": los 15 días que permanecían los registros de BTS. Admito que Jamal Ahmidan subiera o bajara, incluso que se viese con los asturianos, pero ni en las fechas que nos dicen, ni con los intercambios comerciales que nos han contado.

15 carioca, día

Haiku No lo recuedo bien, pero había un poema japonés que decía más o menos así: “Nieva intensamente y cada copo cae en su sitio” 8-)

16 nosoyo, día

joer, Luis, ya les hacer besar la lona sin siquiera comentar nada... Como resulta obvio que el esquimal chino ha sido "pillao con el carrito del helao", prefiero lanzar otra pregunta que igual no tiene mucho sentido, pero que me surge (qué le voy a hacer...): ¿Bajaría realmente "del norte" la furgoneta-trampa incautada en Cañaveras ese fin de semana?

17 rajmar, día

¿Es esto la sonoluminiscencia? Si Don LdP hubiera leído lo que algunos escribimos hace muchos meses en el Blog, vería que narramos, gracias Vaevicti, la nevada en tiempo real, por gentileza de un foro de gente asturiana interesada por la climatología, que transmitieron al minuto, el avance de la nevada. Sólo damos vueltas alrededor de cosas ya probadas, una y otra vez, como una noria.

18 Brandaba, día

Dislates nocturnos. Dislate uno, al hilo(s), la falsa multa. Recordando a Ulises, versiones I,II, III y IV. Dislate dos. Para conspiranoicos, sagaces investigadores y anexas perdices….”pídeme lo que quieras”…¿puede estar detrás, o delante, de “lo que” es la Rusia, vía Francia? Dislate tres. Hoy se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género. Y hoy he leído que Almudena Grandes, adalid ella de la libertad, ha escrito por ahí que está segura de que tal monja hubiera sido feliz si cinco milicianos de las milicias españolas la hubieran violado…machotes ellos…..¿algún comentario sobre el particular por parte del Ministerio de la Igualdad? Dislate cuatro. No es recomendable la vodkaina. Altera el mesículo mesiforme. Y el súcubo puede perecer por apnosis. No te enfades más, Rajmar. El aliento mantiene las ascuas.

19 1132CPCF, día

Luis, no estará usted insinuando, con tanto parte meteorológico de carreteras y puertos con mucha nieve, que El Chino era un "manazas" que no sabía y no era capaz de poner unas cadenas... ¿verdad?... Pues ya ve, puso bien las cadena y atravesó media España colapsada por la nieve, y hasta un radar le hizo una foto a "su coche" de recuerdo por romper el límite de velocidad con cadenas, jeje,... y llegó a la casa de Morata a tiempo para meter la dinamita en el zulo somero donde comían las cabras... ese zulo que luego en el vídeo se ven a los perros que no olían nada de nada,... ¿De qué estaría compuesta la dinamita de mina Conchita? ¿Igual fueron las cabras, que pasaban mucha hambre, las que se comieron la dinamita y a base de lengüetazos dejaron el zulo como una patena? ¿Y las gallinas? ummm... Mucha "gallina" es lo que hay hoy en ESPAÑA. Ánimo camPeones

20 easycomp, día

La primera referencia al viaje y a su imposibilidad de realización la da Trash en su primera declaración ante Parrilla, Manolón y el gachó del CNI. Día 17 de Marzo. Según Parrilla, Trash dijo: "era imposible, porque... ¡si es que no se podía andar por la carretera! ¡si había caído una nevada tremenda!!! ¿cómo van a ir esa tarde-noche?”. Ese día, la UCIE ya tiene en su poder las localizaciones de Mowgly en las BTS de Avilés y cercanías. Rajmar: Creo que te equivocas con tu actitud.

21 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

22 easycomp, día

Es también Trash, en la misma declaración, donde, de refilón, mete a la caravana de Cañaveras por primera vez en esta historia. Nos cuenta Parrilla: El Mowgli estaba en Baleares y comenta que hace unos días, unos amigos suyos (de Mowgly)habían sido detenidos con 500kg de explosivo en Cuenca. Luego Mowgly se despide con aquello de que "si no se ven en la tierra, se verán en el cielo." Es la última vez que habla con él. La palabra ETA no la menciona para nada.

23 carioca, día

Rajmar Take it easy, man. Es verdad que no hacemos más que dar vueltas y vueltas, pero también es cierto que son esos partes metereolíógicos oficiales los que podrían haberse aportado en el juicio. Al ser de agencias oficiales certificarían de manera contundente la imposibilidad de ese viaje. ¿Por qué los abogados no insistieron más en este asunto? 8-)

24 Bramavis, día

¿LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO UN POCO MÁS CERCA O MÁS MUERTOS EN LA MESA? El histórico etarra Apalategui 'Apala' vuelve para ser el líder de ETA No debemos de olvidar que Apalategui está considerado ‘un duro’ entre los duros; ha participado en numerosas acciones, y en una época que la organización tenía muchos activistas, el grupo al que pertenecía los Bereziak, estaban considerados por parte de la banda como unos bestias. Si a esto sumamos las últimas detenciones las que los colocan en una posición de debilidad ante sus propias bases, pero que habrían colocado al mando de los comandos a Aitzol Iriondo, otro que tiene según parece una mentalidad de “acumular muertos en la mesa hasta conseguir la rendición del estado español”, nos da como resultado la posibilidad de una nueva época de dureza en las acciones a realizar por parte de la banda ETA, por lo que no habría que descartar acciones con objetivos no tan seleccionados. ¿ASESINO DE PERTUR? El pistolero de ETA Miguel Ángel Apalategui Ayerbe, «Apala», que perteneció al «comando Donosti» y al que se le imputa el asesinato del también etarra Eduardo Moreno Bergareche, «Pertur». Además, intentaba exigirles responsabilidades por haber tomado por su cuenta la decisión de asesinar a Ángel Berazadi, al que habían secuestrado, y, en concreto, a «Apala», por haberse quedado dormido el día que tenía que recoger a los etarras fugados de la prisión de Segovia, lo que provocó que algunos de ellos fueran detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=18033

25 rajmar, día

Carioca: Efectivamente, el juicio ya pasó. ¡Ese es el problema!

26 carioca, día

Rajmar Ahí me has dado. Me voy al sobre. Un saludo y hasta mañana, que mañana es otro día y cada día tiene su afán. 8-)

27 konors, día

es momento de exigir la revision del juicio. Ya. Rajmar nos falta la anchoa... Aghhh. En todo caso lo importante es que los datos son de EFE

28 Trico, día

Vuelvo a poner el enlace que ya puso LaGata en el primero de los tres hilos, al hilo (valga la redundancia) del tema en cuestión: Si el arma homicida no se pudo determinar con exactitud durante el jucio, ¿Como puede determinar la sentencia con "todo o gran parte de él procede de Mina Conchita"? ¿Dónde se obtuvieron los explosivos utilizados en la masacre de Madrid? Un paseo por la mina: http://es.youtube.com/watch?v=VAxUJWKosr4 Slds.

29 trola, día

A la atención del Fiscal General del Estado: "... El rey Juan Carlos de Borbón telefoneó el pasado jueves 20 de noviembre en seis ocasiones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para interceder a favor de la posible compra del 30% de Repsol por la petrolera rusa Lukoil...." http://www.publico.es/dinero/177768/rey/llamo/zapatero/seis/veces/apoyar/lukoil Si es falso, actúe. Si es cierto, proceda. ------------------------------------------------- Sobre el comentario que encabeza este hilo. Luis, volvemos a lo de siempre: ¿Mintió el guardia civil que asegura que paró el carro de El Chino camino de no sabemos donde? No lo sé. Lo que no entiendo es porqué tenían necesidad de pedirle que mintiera y quedar en sus manos para siempre jamás. 11-M entira

30 trola, día

Hoy declara el jefe del CNI por el caso Flórez. 11-M entira

31 Tadpole, día

¿Y no se podría empezar por deducir testimonio al GC que supuestamente puso la multa?

32 jflp, día

Perasalo. Yo estudié con detenimiento las horas del paso del Chino por el Escudo. A la hora del supuesto paso se podía atravesar el puerto, pero eso si ¿como?. En el Diario Montañés nos lo explican al día siguiente: solamente fue posible por la mañana el paso gracias al incesante trabajo de los quitanieves. Es decir y además corroborado por el radar que aquí se pusó, en la mañana del 29, mas que una nevada intensa, lo que hubo fue una sucesión de fuertes chubascos de nieve que hicieron muy dificultoso el paso. Y digo lo de los chubascos porque en ese puerto, nevada continua, no se pasa El gran problema de las tesis islamoconspirativas que se vieron avaladas en la sentencia, es que si tomamos los tiempos de las BTS y los comparamos con los tiempos de paso que cita la guia Campsa, para el cruce de El Escudo (tramo Entreambasmestas-Bricia), coinciden milimétricamente, con sólo un desfase de 2 ridículos minutos. Y con las condiciones que cita el Diario Montañés, eso es imposible. Si hubo trabajo intensivo de quitanieves, ese día tuvo que haber permanentemente 2 saleros (así se conoce a los quitanieves popularmente), en la carretera, uno en cada sentido, lo que quiere decir que forzosamente en algún momento del trayecto, todo el que pasó por allí subiendo se encontró con un quitanieves cargado de un mínimo de 8-10 toneladas de sal, subiendo a 20-30 kilómetros por hora por las tremendas rampas de ese puerto. Y en tales condiciones, sin además poder adelantar y el paso reducido en el peor de los casos a las rodadas de los coches: ¡es literalmente imposible realizar esa media de velocidad! Claro, salvo que se crea en ovnis, hombrecitos verdes, muertos vivientes y demás variantes fantásticas. O salvo que Diario Montañes, Alerta, Efe, el fotógrafo de Efe, se pusieran de acuerdo en una misteriosa conspiración para mentir y engañarnos a todos. Rajmar. No se porqué pero me da la impresión que LdP está ahora desbordado de líneas de investigacion y trabajo

33 Tadpole, día

A PJ ya no se le espera. El Patatal, hoy - Pedro J. Ramírez fue el encargado de presentar ante el foro, organizado por El Mundo, Expansión y la Universidad Carlos III de Madrid, a María Teresa Fernández de la Vega, a la que elogió por ser una estajanovista "especialista en soluciones eclécticas" y en "concertar inteligencias". El director de El Mundo aseguró que para avanzar hacía el final de la crisis, es necesario "un mejor Estado, mejor mercado, más Europa y más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos, e incluso en los partidos de la oposición". Soluciones eclécticas de MTFV EK 2-11-07 La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, considera que la sentencia de los atentados del 11-M "cierra definitivamente el paso triste y patético a todos aquellos que durante mucho tiempo intentaron ocultar, bajo un manto de engaños y tergiversaciones, la verdad sobre los hechos". "Basta de dudas, mentiras y manipulaciones", "los hechos probados dejan meridianamente claro que los autores materiales eran miembros de una célula yihadista y no hay razones para especular respecto a la existencia de otros miembros no integrados en ella". http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/espana/1194026506.html

34 belga197, día

rajmar, Pues mira, eso que dices no es cierto. Hasta ahora solo teníamos los datos de la nevada en Asturias y en algunas zonas del norte de Burgos, cerca del País Vasco y la AP-1. Pero nadie había aportado dato alguno sobre el estado de las carreteras en Cantabria. Concretamente sobre el estado del puerto de El Escudo. Lo publicado en la prensa nacional en esas fechas no era lo suficientemente preciso y las hemerotecas digitales de la prensa local de Santander no llegan hasta esa fecha. Me parece un dato interesante porque había un margen de duda de que el viaje se pudiese realizar o no. amarcord y perasalo, Los 15 días de registros de posicionamientos creo que no llegan hasta ese fin de semana. El teléfono 665040605, que es la clave de ese viaje, me parece que entra en juego a partir del día 15. Hay otro dato que obligaría a fijar el viaje en ese fin de semana: las conversaciones grabadas a Otman El Gnaoui. La diferencia está en que Cañaveras es 100% real, sabemos que existió ese viaje. En cambio el de Otman es un poco más dudoso. trola, No es imposible que pusiesen esa multa en Burgos. Lo que sí parece claramente imposible es la primera parte del viaje entre Asturias y Burgos, pasando por Santander. La versión del guardia civil puede ser más o menos cierta (Múgica cuenta que le dijeron que se pactó la declaración en el cuartel), pero yo me onclino porque sea falsa.

35 Tadpole, día

Ánimo rajmar.

36 AuroraRo, día

Después de estos tres hilos seguidos y de la ebullición de recuerdos, como este último de jflp que nos describe tan gráficamente la situación del puerto a la hora en que supuestamente lo atravesó el chino a velocidad estándar, con sus saleros cuesta arriba, que ya casi escucho el ruido de sus motores y me desespero a cámara lenta tras ellos... me estoy dando cuenta de por qué el gobierno ZP abraza tan incondicionalmente la estúpida tesis del "calentamiento global". No quieren que recordemos las condiciones meteorológicas de aquellos días. Porque en cuanto alguien las recuerda, como ahora Luis, ¡¡se ve tan claro el tingladillo y la trola tan evidente!!

37 Pitufito, día

No si al final todo se reduce a que los jueces, al estudiar letras, han descuidado la física, química, etc y no saben que las leyes físicas NO se pueden dejar de cumplir, no es como la legales que se las salta cualquiera y si es amigo del poder no le cae condena alguna. Pero claro, si el propio tribunal desconoce sus leyes, qué vamos a esperar de sus conocimientos en física y química, aunque el lógica también hay que darles un suspenso. Por cierto, Bermudez ¿no ha cometido delito al declarar públicamente que le habían mentido en el juicio?, y sin embargo no ha tomado ninguna medida legal, como juez ¿no tiene obligación de poner en conocimiento todo delito que observe, máxime cuando el delito se comete delante de sus nariZes en pleno ejercicio de sus cargo? En fin qué sabremos nosotros de ¿cómo funcionan los golpes de estado desde dentro?

38 Tadpole, día

¿Alguien puede confirmar cuando saltó la noticia de las multas a Jamal? Por lo que he podido encontrar, fue SEIS meses y medio después del 11-M. "29-9-2004 02:07:16 MADRID. La Guardia Civil investigó desde el 7 de marzo hasta la víspera del 11-M el chalet de Morata de Tajuña utilizado por los terroristas islámicos para la preparación de los atentados de Madrid. Así se refleja en uno de los informes de la Dirección General de la Guardia Civil que el Gobierno remitió ayer a la comisión investigadora del Congreso de los Diputados. En otro informe de la Benemérita se señala que Jamal Ahmidan, «el Chino», fue multado por tres infracciones de tráfico cuando transportaba la dinamita a Madrid." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-09-2004/abc/Nacional/la-guardia-civil-investigo-el-chalet-de-morata-hasta-la-vispera-de-los-atentados_9623891601466.html

39 peonxrey, día

Juicio 11-M (23 abril 2007) DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL Acusación Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M. -Con la venia, Señor Presidente, por la Asociación de Ayuda a las Victimas, muy brevemente, eh…señor ¿en esta…en esta misma vía, donde paran a este coche, eh, un poco después se encuentra la localidad de Cogollos? -No, no, Cogollos esta a…a unos Km. de ahí…o dos. -Pero… ¿pero esta en la misma vía? -Sí, sí, no, nosotros lo detu….detectamos al vehiculo fue en la N-623, va de Burgos a Santander. Cogollos esta en la A-1. -Está pasado ya Burgos ¿no? -Sí.

40 vaevicti, día

Rajmar ,no las merezco,estás en lo cierto los temas de investigacion se repiten ciclicamente.No sé a que será debido pero no hacemos mas que volver una y otra vez ,pasado un tiempo,se podría hacer una recopilación para no caer en lo mismo?Cuando se hace un avance este no se aprovecha, se para,se cambia de tema ,bla,bla,bla sobre cuestiones varias (historias de logias y bildeberg etc. etc. )y se olvida para un tiempo despues hacernos los nuevos y a empezar. Saludos afectuosos para todos.

41 swing, día

Tad Sí. Agosto, después de cerrarse la comisión fue fundamental. También aparecieron las nuevas declaraciones de Rafá, con lo del etarra de Villabona. Es más. No sé cuando aparece la supuesta conversación que nos trae Calleja, pero para mí que se montó en ese mes. Ya sabes, las vacaciones tan aprovechadas todos los años.

42 Tadpole, día

No swing, la Comisión se cerró un año después. Pero si que el verano de 2004 fue fructífero para la VO, entre otras cosas el 13 de Junio aparece el Skoda, el 15 de Septiembre “reconstruyen” la cabeza de Lamari y el 28 de Septiembre aparecen las multas a Jamal. Quisiera hacer notar que allá por el 17 de Junio de 2004 ya estaban hablando sobre que el Toyota Corolla se utilizó para ir a por los explosivos. Se ve que la historia no era muy sólida y unos meses después la apuntalaron con las multas. 17-6-2004 08:40:33 El juez decreta el internamiento del menor acusado de transportar los explosivos ABC/ MADRID. El juez de menores de la Audiencia Nacional decretó ayer el internamiento preventivo del menor detenido el pasado lunes, acusado de transportar los explosivos utilizados en los atentados del 11-M. .... Además, tuvo un accidente de tráfico en Madrid cuando desde el entorno de Trashorras se le ordenó ir a la capital a recoger el vehículo, un Toyota Corolla, que, al parecer, les prestaron a los miembros del grupo responsable de los atentados para trasladar los explosivos. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-06-2004/abc/Nacional/el-juez-decreta-el-internamiento-del-menor-acusado-de-transportar-los-explosivos_9622075688998.html

43 peonxrey, día

Hilo Portada EL PAÍS 29 febrero 2004 Portada EL PAÍS 1 marzo 2004

44 pravda, día

Muy interesantes los tres hilos. De todo lo que cuelga el jefe en los tres hilos me quedo con algo que me parece tremendamente importante, hablo del día 29, que es el día en que según la gran trola oficial Jamal Ahmidan baja desde Asturias con la Goma 2 ECO. Los autobuses que cubren la línea Santander-Madrid, por el puerto del Escudo (N-623) y por la carretera nacional 611, han decidido desviar los servicios por Bilbao Y es que, como dice belga: Hay otro dato que obligaría a fijar el viaje en ese fin de semana: las conversaciones grabadas a Otman El Gnaoui Y, efectivamente, creo que das en el clavo y por eso me he metido tanto con esas conversaciones. En una de esas conversaciones el Chino con su teléfono 665040605 está en BILBAO. Lo dice él (quienquiera que sea él) aunque los posicionamientos por BTS (que no sabemos de dónde salen) dicen que está en Cantabria: Llamada realizada por Jamal el 29.2.2004 a las 14:45:36. Duración 32 s. (Tabla Jamal) Llamada realizada por Jamal el 29.2.2004 a las 14:45:33. Duración 32 s. (Tabla Othman) El reloj de Movistar va 3 s. retrasado respecto al de Amena. Terminal utilizado Jamal: Nokia 3510. Localización de Jamal: Vargas (Cantabria) Terminal utilizado Othman: Sharp GX-10. Localización de Othman: Villaverde Según transcripción para el juzgado de Alcalá 334. Conversación en árabe. Recibe de Jamal. Othman le dice que están en la carretera, Jamal dice estar en Bilbao, que acaba de llegar y que después de una hora saldrán. (l4h.46') Por lo tanto, a mi modesto entender, creo que se eligió ese fin de semana, justamente, para poder explicar, en caso de que fuera necesario, que el Chino estuviera en Bilbao. ¿Cómo no iba a estar en Bilbao si estaba el tráfico del Puerto del Escudo desviado hacia allí? (sigue)

45 trola, día

belga197 #34 eso es. Yo no sé si el guardia civil mintió en todo, en parte o en nada. Pero pudo no mentir en todo, pudo el carro estar allí en ése instante, y ser mentira parte del resto del viaje de una de las personalidades del supuesto El Chino. Me inclino a pensar porque parte del su supuesto viaje existió y fue seguido y protegido para que quedara alguna constancia. La película que se grabó antes para estrenarla después. Si mintió el guardia civil mintió después de que asesinaran a 192 inocentes. Y también después de que nos dijeran que el supuesto El Chino había muerto. Por tanto, no habría mentido para detenerlo con una prueba falsa y con intención de que no volviera a cometer más crímenes. Sería gravísimo. Y no sé si ocurrió así. 11-M entira

46 Muis, día

#43 Vaya portadas... Parece como si supieran lo que iba a pasar...

47 trola, día

"El director del CNI declara como testigo en el 'caso Flórez'". " Alberto Saiz, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con rango de secretario de Estado, declarará hoy como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 48 de la Audiencia Provincial de Madrid. Dicho juez investiga el caso del ex espía Roberto Flórez, en prisión provisional desde julio de 2007 por los presuntos delitos de traición y revelación de secretos. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/director/CNI/declara/testigo/caso/Florez/elpepunac/20081126elpepinac_10/Tes 11-M entira

48 pravda, día

Tengamos en cuenta que el pinchazo de El Gnaoui sale a la palestra muy muy pronto. Leches, le despincharon el mismo día de los atentados para poder pinchar a Zouhier y que le grabasen esa conversación con Víctor digna de un premio ondas (porque ambos sabían que "estaban en el aire"). Gracias al pinchazo de Othman-Zouhier que en realidad pertenecen al mismo sumario de Alcalá-Parla tienen ratificada la existencia de un chino muy muy islamista y fanático pero, en su contra, tenían las transcripciones hechas del pinchazo de Othman donde el chino es un farlopero rumboso con espíritu de camorrista. Aparte, en ese pinchazo, se le ocurre al chino decir que estaba en Bilbao, "para qué queremos más", dirían los guionistas de la trola oficial, "esto hay que arreglarlo o los conspiranóicos del PP se agarran a ello como un clavo ardiendo para meter a ETA". Es entonces cuando aparece una de esas actuaciones magistrales (magistralmente rastrera al servicio del poder, claro) del infrajuez Del Olmo que decide que las transcripciones del juzgado de Alcalá no le vales y tiene que hacer él otras en su juzgado (de muy poquitas llamadas, pero las que él diga. Entre esas llamadas, como no, estaba ésta. Y quedó así: [u]Según transcripción para Del Olmo[/u] Paso: 334. Master ocho. Teléfono: 606547560 Othman recibe de Jamal O .-Sí. J .- ¿ Habéis salido ya?. O .- Acabamos de salir ahora mismo. ¿ Dónde estáis vosotros?. J .- Dentro de una hora entramos a Bilbao y luego bajaremos desde Arriba. O .- ¿ Pasamos por la autovía no? J .- Sí. O .- Estamos en contacto. J .-Vale. Realizada a las 14h46 día 29-02-04 Ya, el Chino no estuvo en Bilbao (Jamalají, jamalajá) ahora está "a una hora" cuando en la transcripción fetén estaba en Bilbao y salía "en una hora". No me digan que no es una obra maestra del escupitajo sobre la memoria de los muertos, menudo pedazo de miserable. Así, todo cuadra. 11 M entira!

49 Tadpole, día

Rectifico, He encontrado una fuente anterior sobre las multas del 23 de Abril de 2004. Los filtrados, como no, El País. "según todas las fuentes consultadas" J. A. RODRÍGUEZ / J. DUVA - Madrid - 23/04/2004 La policía, además, está investigando un vehículo Volkswagen Golf de color azul localizado en Ceuta y que podría haber sido el utilizado para el transporte de la dinamita utilizada en el 11-M. Este coche fue vendido por Jamal Ahmidan, El Chino (uno de los siete suicidas de Leganés) a Abdelilah El Fouad, detenido el pasado día 2 en Ceuta y encarcelado por el juez Juan del Olmo. Los investigadores están convencidos de que el coche utilizado inicialmente por los terroristas para viajar a Asturias a recoger unos 200 kilos de dinamita Goma 2 ECO, el pasado 28 de febrero, fue precisamente un Volkswagen Golf. El vehículo, según todas las fuentes consultadas, fue multado por la Guardia Civil, a quien El Chino, su conductor, le mostró un pasaporte y un carné de conducir falsificados a nombre del ciudadano belga Youssef Ben Salah. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/busca/otros/islamistas/colaboraron/comando/11-M/elpepiesp/20040423elpepinac_22/Tes

50 trola, día

Después de lo de Leganés, ¿necesitaban ponerse en manos de un guardia civil pidiéndole que mintiera para avalar así la versión oficial? ¿Qué necesidad tenían de correr tanto riesgo? Lo más probable es que la trola se grabara antes para estrenarla después. No todos mienten. Confundieron una película con la realidad. No sabían que estaban siendo utilizados como actores. Eso sin entrar en lo de la cajera de Avilés. Los productores de la película de Asturias son los mismos que los del simulacro de atentado fallido. Es lo que esperaban. Le consta a Siad Berraj y probablemente a los sirios por los que ahora pregunta Pilar Manjón. Pero no me hagan caso. Es sólo una hipótesis. 11-M entira

51 pravda, día

trola Yo no creo que la trola se grabara antes para estrenarla después. Las únicas grabaciones que existen anteriores al atentado que tuviesen algún tipo de relación con un tal Jamal o con un tal "El Chino" llamado Abdelilah no tiene nada que ver con lo que nos han contado. Tendrían que ser muy imbéciles para montar una historia previa que explicase lo que iban a decir después y que ambas no coincidieran. Improvisación, trola, improvisación. Fíate de mí. ;)

52 trola, día

Luis hace muy bien en fijarse en los partes meteorológicos. Además, Luis, como todos, hace lo que le da la gana. Lo que ocurre es con el mal tiempo no vamos a poder demostrar que es imposible que el carro de El Chino estuviera allí. Recuerden lo del montaje de la foto del último atentado de Afganistán. Tuvieron que reconocer el error. To no lo sé, pero sii la foto del carro de El Chino respondiera a un montaje y como algunos aseguran es un montaje ¿por qué no les obligamos a que lo reconozcan? 11-M entira

53 belga197, día

trola, Lo que pasa es que te falla parte de la lógica. Si el viaje fue seguido y protegido para utilizarlo después, no se hubiese hecho en el fin de semana de la mayor nevada en 30 años. Y además no nos hubiesen presentado una versión irreal. Tendríamos una versión en la que cuadrarían todos los datos. En mi opinión pudieron pasar dos cosas: - Existió un viaje real conocido y a posteriori se han modificado los datos para encajarlo en la VO. - No existió ese viaje y se reconstruye a posteriori en base a algunos datos sueltos. Hay que recordar que la importancia del viaje radica en el supuesto robo y traslado de los explosivos desde Asturias hasta Madrid. Si vemos que es imposible tanto el robo en la mina, como el viaje desde Asturias a Madrid, pasando por El Escudo, el que la multa sea real o no, que El Chino pasase por Burgos o no, es un asunto menor. pravda, Desde luego la conversación no encaja con el posicionamiento. Aunque yo dudaría de la literalidad de la traducción y/o transcripción. Por otra parte Vargas es un nudo de comunicaciones desde el que se podría enlazar con la A-8 dirección Bilbao a la altura de Solares. Es decir, el paso por Vargas sería compatible con el viaje hasta Bilbao del que se habla en la conversación, salva literalidad de la transcripción, que dice a esa hora que ya está en Bilbao, ¿no?

54 trola, día

pravda #51 ¿Improvisación? ¿Quiénes improvisaron para tapar lo que habían hecho otros? Antes del 11-M ya tenían intención de presentarnos a Conchita. Imporvisaron la bolchila porque Cáceres voló lo que no estaalló. Y también imporcisaron Leganés para que no contaran la historia de lo que no estalló. Los que taparon el la masacre lo hicieron con intención de tapar lo que no estalló. 11-M entira

55 pravda, día

Trola La foto del carro del Chino es un montejae y hemos demostrado aquí que lo es. Ni jay una pizca de nieve ni tan siquiera se hizo a la hora que dicen (lo sacamos con el cálculo de sombras, lupa se lo curró). Además, los dígitos en la parte superior donde pone la hora y la fecha no son de ese año sino de algo así como cuatro años antes. No sé si conseguimos que álguien nos dejase una multa de esa época y los números eran mucho más pequeños y "modelnos". Con esto estamos como es todo. ¿Quién coge el testigo y lo denuncia? Si no lo hacen las víctimas tendremos que hacerlo nosotros y nos darán por el saco como si no hubiera mañana porque en este país de m. los juzgados están para proteger a los poderes públicos de las "inaceptables interjerencias de la sociedad civil en el correcto funcionamiento del sistema." Antorchas, trola. Antorchas!

56 swing, día

Tad Me he explicado mal. La Comisión se cerró por vacaciones a finales de julio, tras la aparición del skoda (25 de julio con la detención de Josune y Asier) Luego ocurrió lo que se llamó el pacto del Skoda. En octubre, el 7, apareció Olga diciendo quer se investigaran las relacciones de etarras e islamistas en la cárcel. Para el 15 que se reabre la Comisión llega Olga con su oreja y empieza el show de Calleja y el follón asturiano. Todo ese montaje fue preparado durante el mes de agosto.

57 pravda, día

trola. Yo no digo que improvisaran "para tapar lo que habían hecho otros", simplemente digo que esta versión que nos han contado es absolutamente improvisada. Improvisado el teléfono, improvisado Morata, improvisado El Chino, improvisado el día del robo de la goma 2, improvisado. Ahora bien. No tengo ni puñetera idea de por qué. Sólo sé que tantas improvisaciones nos sacaron de los trenes y eso LES VINO MUY BIEN. De hecho, no tengo ni puñetera idea de nada. Ya sólo me interesa hacer preguntas, destacar lo que no encaja y rezar, porque algún día, seamos capaces de retorcer los OO a quienes deberían darnos las respuestas para que lo hagan. Y si no, antorchas!

58 trola, día

belga197 #53 es cierto. ¿Por qué no grabaron una película más creíble? Vamos a ver, le piden a un tipo que suba a Asturias para más tarde decir que en Asturias robó Goma 2 ECO que otros colocaron en dos bombas que no podían estallar. Creo que ocurrió así. No digo que El Chino robara nada a Conchita entonces, digo que ya tenían pensado decirnos que algo le había robado. Incluso, Trashorras se creyó la trola. No sé porqué situaron la foto del carro ése día. No lo sé. Tal vez la foto se hizo ése día. Si es falsa, ¿por qué no se demostró la falsedad como en la de Afgansitán? En cualquier caso, por supeusto que en mi hipótesis faltan muchas respuestas. De no faltar no sería una hipótesis. 11-M entira

59 trola, día

pravda #55 No digo que la foto del carro no sea un montaje. Lo que digo es que las falsedades se demuestran en un juzgado. Y no somos nosotros los que tendríamos que llevarla a un juzgado, son los que son parte y aseguran que nosotros hemos demostrado que la foto es falsa. Ya está bien. No sé si con el tiempo tendré o no complejo de culpa, pero son otros los que han de personarse en un juzgado si coinciden en que la foto es un montaje. Hoy, ahora mismo, creo que a fecha de hoy, nosotros hemos hecho mucho más de lo que se nos podría pedir. 11-M entira

60 pravda, día

Trola Madrid, 29 feb (EFE).- Dos puertos de la red principal de carreteras, los de San Glorio y El Escudo en Cantabria, se encuentran cerrados a causa de la nieve, según los datos facilitados a EFE por el Ministerio de Fomento Dime quién es tan imbécil para grabar una película en la que el explosivo cruza el puerto del Escudo el único día que cierran el Puerto... Tu hipótesis es errónea. Esto no estaba preparado. Podrían tener "algo" distinto preparado pero esto, no. En ese caso tendríamos que pensar qué salió mal para no utilizar el plan A y que nos contaran esa chapuza de plan B pero jamás, jamás, podemos dar como válida la hipótesis de que ésto estaba preparado así como nos lo han presentado. Avanzar, en gran medida, es descartar hipótesis.

61 trola, día

No entiendo porqué negáis un Pre-11-M. Mucho menos si se defiende que la masacre es expañola. Yo creo que no lo es y que el Pre responde a lo que no estalló. Lo tengo que dejar. Belga, aprovechando tu argumento. Si el viaje es mentira y no se realizó en cuando nos dicen ¿por quué no nos contaron una mentira más creíble? Lo tengo que dejar. En cuanto pueda vuelvo. Me gusta pensar. 11-M entira

62 pravda, día

Trola #59 Amén. Pero vivimos tiempos difíciles donde ya no se puede tener esperanza en nigún colectivo pues TODOS son dependientes, en mayor o menor medida, del poder. Y, por desgracia, el poder nunca está ni en el pueblo ni en la razón. Si el poder fuera compatible con la razón y con el pueblo no tendría necesidad de imponerse y, sin esa necesidad, el poder no es nada... y no habría poderosos, y no habría quien se arrogase el monopolio de recaudar para hacer el "bien". Sería el fin. Sería el principio.

63 trola, día

pravda #60 la misma pregunta que a Belga. Si decidieron mentir sólo después de la masacre ¿porqué no mintieron mejor y situaron el viaje de El Chino en días que no nevara? Hasta luego. Abrazos. 11-M entira

64 amarcord, día

Trola Uno de los G.C., cuando describe al conductor dice que lleva ”pelo corto rizado”. Las descripciones de los 2 guardias no son exactas. Belga Justo lo importante es localizar el momento en que los datos de ése teléfono son solicitados. A ver si damos con ello. Pravda Ya sacaste las diferentes posiciones que manifiesta Otman en sus conversaciones, que convierten en poco probable que realmente estuviera donde decía estar. Pero si nos atenemos a lo que dicen, Jamal está a las 12:05 “por Galicia”, y a las 14:46 acaba de llegar a Bilbao (aunque la posición de “su” teléfono es en Salas, Asturias). All of then witches

65 belga197, día

trola, Porque a posteriori el intentar encajar datos sueltos les obliga a contradicciones. Les ha perdido el querer fabricar una VO. Y no les ha salido tan mal ya que ha tenido que pasar mucho tiempo para que una minoría lllame la atención sobre esos detalles. Por cierto, ¿en qué juzgado han probado que la foto de Afganistán es falsa?¿Es realmente falsa? Creo que Múgica y LdP han dudado suficientemente de ese viaje en sus respectivos medios. Si a nadie más le importa....

66 torreneg, día

A mi me da que el caso lukoil tiene algo que ver con el 11M no sé porque, pero que hay rusos por medio me da que sospechar

67 pravda, día

trola Si decidieron mentir sólo después de la masacre ¿porqué no mintieron mejor y situaron el viaje de El Chino en días que no nevara? Eres un manipulador :) Yo no digo que decidieran mentir SÓLO DESPUÉS de la masacre sino que muchas respuestas de la investigación policial y judicial tras la masacre son improvisadas. Media un abismo. De hecho creo que pudo existir un pre 11-M, cómo no. Pero de haberlo, no tiene nada que ver con lo que nos han contado. Quizás sólo utilizaron retales. Pero aún así te contesto a "por qué no mintieron mejor". Creo que "no mintieron mejor" porque fue improvisado. :) Amarcord El primer momento que aparaece la tarjeta 665040605 en el sumario es el 18.3.04 en el oficio de las 262 de Gil González (Oficio 8.502 C.G.I)donde pide a las compañías información sobre las 200, las 30 y otras 32 tarjetas sin decir de dónde las saca. Por otro lado no entiendo qué me quieres decir con que Jamal dijese estar a las 12:05 en Galicia y a las 14:46 en Bilbao. Si estuviera por Lugo, cerca de Asturias, ese camino se podría hacer en ese tiempo, ¿no?

68 Lookfor, día

Tadpole#49 Qué interesante ese enlace que has puesto a la noticia del Pais. Has visto que cosas más curiosas: - El día 29 tuvieron un accidente con el Toyota Corolla, que quedó inutilizado, por lo que tuvieron que hacer el transporte de explosivos en el golf. - La G.C. puso la multa a un Volkswagen Golf. ¿Habrá algún registro de accidente o algún hecho que induzca a pensar que el día 29 el corolla, haya tenido un accidente?

69 trola, día

Antes de que se me olvide. El 23 de febrero transcurrió cómo quiso que transcurriera el que lo ideó. Sin un rasguñó. El que ideó el 11-M pretendió lo mismo, pero algo impidió que todo resultara como se escribió en el guión inicial. El que ideó el 11-M triunfó. Lo que se entiende por Régimen salió fortalecido. Y si no que se le pregunten al tipo que tanto llama por teléfono. Por el momento, sólo por el momento, y a pesar de la masacre que no estaba en su guión, el que ideó el 11-M también triunfó, pero únicamente porque el PP prefirió sobrevivir con la trola mora antes que desaparecer por la etarra y no pregunta por lo que no estalló. Tanto el 23 de febrero como el 11-M se idearon para apuntalar el Régimen. Fue Aznar quien se salió del guión y puso en peligro el Régimen que tanto se sirve del teléfono. Como hace frío, es miércoles y no me dejan entrar esta noche en el Calderón, lo voy a colgar en gris. 11-M entira

70 belga197, día

pravda, Dudo mucho que saliendo, por ejemplo, de Tapia de Casariego y llegando hasta Ontón, por ejemplo, se pueda tardar 2 horas y 46 minutos en condiciones normales. Mucho menos con temporal de nieve y granizo. Amarcord, Yo creo que las peticiones de llamadas del teléfono del Chino son posteriores al 15 de marzo, incluso suponiendo que hubiese una petición extraoficial al amigo José Domingo. Además ese no puede ser el único motivo ya que en los 15 días anteriores podían haber escogido el fin de semana anterior al atentado que yo creo que no hubo tanto problema de tráfico. De hecho la historia del viaje en sí es bastante absurda. No tiene sentido que fuesen los moritos en persona el mismo fin de semana a la mina a coger "mogollón" de kilos de explosivo. Si en la Pipol a Trashorras le pillaron con la dinamita en el garaje, lo razonable sería que se hubiese dedicado él a almacenarla en un sitio seguro y que la entrega se hubiese efectuado en cualquier sitio y cualquier día, no necesariamente en fin de semana. Pero admitir eso suponía admitir la culpabilidad de Trashorras. Y al mismo tiempo que se intentaba ratificar la "culpabilidad" del Chino y compañía y la procedencia del explosivo, se intentaba mantener a Trashorras lo más al margen posible. Quizás por eso nos contaron la rocambolesca historia de El Gitanillo. Posiblemente había "unos" que querían mantener a Trashorras al margen y "otros" que lo querían entrullar a toda costa. Me refiero a gente con placa y esas cosas.

71 trola, día

amarcord #64 seguro que no coinciden. No coincide nada. belga197 #65 ¿Con qué datos quisieron encajar el viaje de El Chino? ¿Con lo de Cañaveras? Cuando me respondas y lo lea te seguimos pensando. El Ministerio del Interior reconoció un error en la foto de Afganistan. No que fuera falsa, hablo de error en el tratamiento informático. pravda #67 vale. Pero fuiste tú y no yo quien habló de improvisación. Hasta que no valoréis que se grabó una película para dar pábulo a un simulacro de atentado fallido no saldremos del callejón de Trashorras. Cuando me dejen vuelvo. Abrazos. 11-M entira

72 belga197, día

Lookfor, Era una premonición. Casualmente el Toyota sufrió un accidente la noche del 4 al 5 de marzo que lo dejó inutilizado. Apenas una semana después. :-) La versión del Golf multado coincide con algunos de los testimonios, creo que el de Otman El Ganoui. Pravda seguro que se acuerda. trola, Pues menos mal que Aznar se salió del guión.

73 Barbarel, día

"Es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada [...] dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley..."

74 1132CPCF, día

Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

75 pravda, día

belga ¿Te puedes creer que pensaba que desde las 12:05 hasta las 14:46 la diferencia era de casi cinco horas? Qué desastre! Ahora entiendo a Amarcord. Lo que habría que saber es qué entiende "el chino" por estar "por Galicia"...

76 belga197, día

trola, Con lo de Cañaveras o con la conversación de El Gnaoui. Creo que son las dos opciones más probables. Lo que te digo es que si estaban preparando antes del 11-M algún señuelo, no era el que nos han contado después. Admito esa posibilidad porque no la puedo descartar al 100%. Pero eso no quiere decir que la comparta salvo que alguien nos cuente más detalles de ese "señuelo".

77 pravda, día

belga La versión del Golf multado coincide con algunos de los testimonios, creo que el de Otman El Ganoui. Pravda seguro que se acuerda. Es verdad, me acuerdo. Es imposible de olvidar la cara de Olga cuando Othman El Gnaoui dijo en el juicio que no vió ningún Corolla y que sólo iban en el Golf. Lo que ha sacado Tad y le ha llamado la atención a Lookfor tiene su qué. Así que El País hablaba de un accidente del Corolla ese día 29 y dijo que la multa se la colocan al Golf. Lo de la historia del Gitanillo no tiene ni un pase. Creo que el propio Trashorras trataba de validarla diciendo que viajó a Madrid para ver al Gitanillo en el hospital... o quizás lo he soñado.

78 trola, día

belga197 #72 Sí. Respecto a los independentistas Aznar se salió del guión, intento que perdieran toda esperanza separatista y el Régimen temió que rompieran la baraja que les concede la infamia de contentar a quien no se puede contentar. ¿Por qué tanto tiempo después corieron tantos riesgos de que se descubirea su mentira para hacer coincidir el viaje de El Chino con lo de Cañaveras?

79 Osiris, día

Por delante de la noticia: "La exclusiva difundida por la Cadena SER de que un juez presenció la mortal agresión a Álvaro Ussía era falsa: nuevas críticas internas al ‘clan de los gallegos' http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18674

80 Tadpole, día

Lookgor #68 Pues si, no me había dado cuenta de esos detalles Los investigadores están convencidos de que el coche utilizado inicialmente por los terroristas para viajar a Asturias a recoger unos 200 kilos de dinamita Goma 2 ECO, el pasado 28 de febrero, fue precisamente un Volkswagen Golf. El vehículo, según todas las fuentes consultadas, fue multado por la Guardia Civil, a quien El Chino, su conductor, le mostró un pasaporte y un carné de conducir falsificados a nombre del ciudadano belga Youssef Ben Salah. Tras llegar a Avilés, supuestamente le pidió otro vehículo prestado a José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero asturiano preso por haber facilitado los explosivos, para evitar nuevos problemas. Les consiguió un Toyota Corolla, al que le pusieron matrículas falsas que ya llevaban encima por si acaso. Pero, ya el día 29, tuvieron un accidente de tráfico con este segundo coche, que quedó inutilizado. Por este motivo, volvieron a tomar el Golf, en cuyo maletero, según los cálculos de la policía, sólo caben 200 kilos de dinamita Así que según esta versión de El País, a Jamal le multaron YENDO HACIA ASTURIAS de vacío. Luego el 29 se fostiaron con el Corolla en Asturias y bajaron varios con la dinamita en el Golf. ¿Pero el accidente del Corolla no había sido en Madrid? ¿Pero en el Golf no iba solo y vacío Jamal haciendo de lanzadera?

81 trola, día

¿Y si también estaban en lo de Cañaveras por qué lo programaron cuando no nevara? 11-M entira

82 Tadpole, día

for for for

83 Lookfor, día

Tad, de la redacción de la noticia, yo no sacaría la conclusión de que la multa fue cuando subían a Asturias. Es verdad que la redacción es confusa, pero no necesariamente indica eso. Sin embargo sí que afirma categóricamente: - Accidente del Toyota el 29, "que queda inservible". - Multa al Golf. Por cierto, de color azul (el del chino ¿no era negro?). Belga, ¿tú crees que un periódico tan serio como el País, va a confundir un accidente el dia 5 de marzo en Madrid, con un accidente el 29 de febrero en Asturias?. ¡Con la información tan buena que siempre han manejado y dado a sus lectores! Por lo demás parece que el periodista habla de lo que le dicen los investigadores, que "están convencidos" entre otras cosas de que el accidente impidió el uso del Toyota para transportar los explosivos. :-)

84 Tadpole, día

Lookfor discrepo. El relato no es confuso, es cronológico. El 28 le meten la multa yendo a Asturias y "Tras llegar a Avilés, supuestamente le pidió otro vehículo prestado a José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero asturiano preso por haber facilitado los explosivos, para evitar nuevos problemas. Los únicos problemas a los que se hace mención son las multas.

85 belga197, día

Lookfor, ¿Quién dice que se confundiese? Lo que digo es que había un Toyota accidentado y quizás el que se inventaba la VO todavía no tenía muy claro cómo encajarlo. trola, ¿Y por qué con todo el tiempo del mundo para fabricar "señuelos" hacen esas cagadas? Por mucho que lo planificasen ese viaje no se pudo hacer como lo han contado en la fecha que lo han contado y en los tiempos que nos dicen.

86 trola, día

belga197 #85 los hechos no pudieron suceder tal nos los contaron. Ni siquiera la trola que se pudo haber grabado. Y puede que el guardia civil mintiera, pero también puede que el supuesto El Chino pasara por donde nos dicen que le multaron para dejar constancia de que pasó. En el primer supuesto, ¿qué necesidad tenían después de lo de Leganés de correr el riesgo de perder la voluntad de un guardia civil? En el 23 de febrero vimos a Tejero en el Congreso con una pistola y los tanques por las calles de Valencia. ¿Por qué en el 11-M no pudieron grabar una película para estrenarla después? Me parece más lógico creer que fue así que dar por bueno que tantos mienten asegurando que vieron lo que no vieron. 11-M entira

87 belga197, día

trola, Si quieres creer que el GC dice la verdad, me parece estupendo. Lo que te digo es que ese día ese coche no pasó por El Escudo cuando nos dicen. Si el viaje real existió y encima estaba planificado, ¿para qué inventarse los datos? Seamos serios. Mirad que noticia más curiosa: 7 de abril de 2004

88 rampete0, día

Rajmar, yo poco puedo aportar al blog por mi falta de capacidad, pero te aseguro que lo abro todos los días y lo sigo en la medida que puedo, pero nunca se me ocurriría introducir en él nada que pudiese alterar su armonía y, menos aún atentar contra el buen nombre y mejor hacer de Luis del Pino. Considera lo siguiente: ¿estaríamos aquí y ahora vislumbrando la posibilidad de alcanzar la luz al final del túnel?. Un abrazo

89 pravda, día

trola también puede que el supuesto El Chino pasara por donde nos dicen que le multaron para dejar constancia de que pasó. Y dale Perico al torno. :) Que no, que es imposible que pasara por el puerto de El Escudo el día 29 y le pusieran esas multas, ¡que estaba cerrado el puerto! Si un Guardia Civil, o dos, dicen que sí, MIENTEN. Si mienten lo pueden hacer a voluntad o porque no se acordaran bien de la fecha y hayan sido "sugestionados" para creer lo que no fue. Y para que te quede aún más claro que no pasó por ahí el chino el día 29.2.04 tienes que los listados de localizaciones de su tarjeta de teléfono no son de la compañía sino una tabla policial "ad hoc".

90 belga197, día

¡Ajá! Del mismo día. Mohamed Oulad Achka y la avería del Toyota Y en esta otra ya apuntan un poco a la VO del viaje pero sin fechas. Reuniones de Trashorras, coches y explosivos

91 trola, día

belga197 #87 No sé si mintió o no, lo que digo es que no lo podemos saber y me parece muy arriesgado que los golpistas le hicieran mentir. No lo necesitaban. ¿Qué necesidad tenían de inventarse una multa después de lo de Leganés? ¿Desde cuándo sabemos lo de la supuesta multa? Más tarde les leo. Sigan pensando. 11-M entira

92 belga197, día

Aglif apuntala la versión oficial asturiana Y localizan el Golf de El Fouad El Akil en el que transportaron el explosivo desde Asturias Pero siguen sin dar fechas del viaje. noticia curiosa que no tiene nada que ver trola, Creo no equivocarme si te digo que al menos desde después de que Múgica empezase a cuestionar la VO.

93 marceloa, día

Las fotos de las multas Ahora que se ha vuelto a reabrir el tema del viaje del Sr. Chino, la nieve y las multas me gustaría recordar un post que puse allá por dic. de 2006 Utilizando el “sigpac” creo haber identificado la casa de las chimeneas, y para los que andan con cálculos astronómicos el rumbo de la fachada de la casa es de 41º - 121º a 39º-219º.por si sirve para algo. Por otro lado y aunque no me gusta echar agua al vino después de ver el todas las fotos que D. Luis ha puesto, y el antedicho “sigpac” creo que en las fotos de la multa si puede haber nieve., pues el triangulo de hierba que hay en pendiente delante de la casa, en la dicha foto parece un muro de cemento por estar completamente blanca, y ello solo podría ser a causa de la nieve. Creo que es un dato que debemos tener en cuenta antes de que por el alguien nos ponga la cara colorada. Con esto quiero decir que si cuando esta foto se hizo había nieve en los laterales de la carretera, podía en esa posición haber quedado limpia la calzada y la guardia civil colocar el radar para “evitar” que los coches intentaran recuperar el tiempo perdido subiendo a la meseta, a base de velocidad. Por otro lado si dudamos que el coche pudiera venir en esos momentos de Mina Conchita, A lo mejor la pregunta podría ser formulada como ¿De donde venia entonces el coche en esos momentos.

94 Lookfor, día

Tadpole #84 Admito la posibilidad de que el texto haga un relato cronológico y, en ese caso, se interpretaría que la multa fue en dirección a Asturias. Ahora bien, considero que no necesariamente tiene que tratarse de un relato cronológico. Como, además, no se dice expresamente qué dia fue la multa ni la dirección, yo prefiero no sacar esa conclusión. En cambio me limito a los datos que sí se dan expresamente. Belga#85 A mí me parece que el accidente del día 5 es difícil de falsificar, no sólo por los atestados de la G.C., sino porque haby también intervención de servicios médicos al gitanillo y eventualmente pueden aparecer partes de accidente a la compañía de seguro. Yo daría por real el accidente del día 5 sin más complicación y sería muy arriesgado intentar meterlo en otras fechas y lugar. Pero, bueno, cosas más gordas hemos visto en este sumario. Abrazos.

95 chankpeo, día

Trola, Sí lo necesitaban. La historia del viaje a Asturias para recoger los explosivos de Mina Conchita y su transporte hasta Madrid ha sido siempre uno de los pilares de la VO, para justificar que la Goma 2 ECO se utilizó en los atentados. Y dado que las pruebas con las que contaban (una foto imposible -día soleado, coche inmaculado tras supuestamente subir el Puerto del Escudo con restos de nieve, sal y barro- y los datos telefónicos llenos de contradicciones) podrían ser cuestionadas por cualquier defensa, necesitaban el testimonio de un GC para apuntalar la historia.

96 splash, día

Zapatero no ha tenido cuajo para digerir un complicado proceso histórico, el de la Transición y trece años de socialismo en el poder, por un lado, y por otro, un duro golpe a los cimientos de la endeble nación española, el del día 11-M de 2004, y ha optado por el absurdo criminal de arremeter contra lo católico y, sobre todo, contra todo aquello que da continuidad a la cultura política nacional. http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/la-agrura-de-zapatero-46547/

97 Lookfor, día

Belga#90 El segundo enlace que pones a "La Voz de Asturias" es auténticamente descacharrante. ¡Qué nivel periodístico! Trash puso una reunión en Madrid en el mes de febrero que se celebró en un McDonald cerca del hospital "12 de octubre" y asistiendo Zuhier y Aglif y Mohamed Akcha. Así que confunde la reunión de Trash con Mowgli a su vuelta de viaje de novios el febrero, con la reunión de octubre del año anterior; confunde el hospital "Gomez Ulla" con el "12 de Octubre" (¿será por lo del baile de fechas febrero/octubre?) Y luego en el viaje de vuelta con los explosivos el Golf se averió por lo que Trash les presta el Corolla pero tuvo un accidente y la GC lo encontró con placas falsas pero SIN RASTRO DE SUS OCUPANTES. ¿De qué fuente habrá bebido el periodista? :-))

98 ELGURRI, día

El Chino y la Goma 2 ECO SON la V.O. El descenso del Chino con dinamita desde Asturias en coche, en medio de la nevada y con los puertos cerrados, es una de las secuencias más surrealistas, inverosímiles e increibles de la versión oficial. Se lo mire por donde se lo mire, es falso. Creo que pudo ser parte de la mentira montada a priori, con las localizaciones de las BTS y tal. Lo que pasa es que no encaja con la información disponible y, en especial, con la circunstancia del temporal de nieve, ya que éste no estaba previsto. A pesar de ello, nos intentan colocar el transporte en esa fecha, a martillazos, con el episodio de las multas y el montaje de la foto del radar incluidos, y claro, se les ve el plumero. Se tomaron muchas molestias en autentificar ese viaje imposible, porque es el eslabón de la trola que conecta el montaje del chiringuito asturiano (traficantes de explosivos) con el Chino y los moritos (supuesto comando islamista). Al mismo tiempo, ese viaje proporciona soporte a la Goma 2 ECO como explosivo oficial del 11-M. Esto es, si Gómez Bermúdez no hubiese dado como acreditado que se atentó con Goma 2 ECO de Mina Conchita, el resto de la versión oficial tampoco se sostendría. No habría tenido sentido condenar a Suárez Trashorras a tropecientos mil años, por ejemplo. En su lugar, tal vez habría sido el momento procesal oportuno para empezar a deducir testimonios y centrar la atención en las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Tirando del hilo se hubiera podido desenredar el ovillo, creo que bastante ovillo. ¿Cómo nos iban a permitir dudar de la Goma 2 ECO? ¿Cómo no iban a defender a ultranza el cuento del Chino? 11-M = GALPE DE ESTADO

99 lat, día

Asin abrió hace unos meses este hilo sobre el imposible viaje del 28 y 29 de febrero y el robo de Mina Conchita: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4913

100 Ethelwir, día

Los talibanes amenazan en un vídeo a España por su presencia en Afganistán http://www.abc.es/20081126/nacional-nacional/talibanes-amenazan-espana-video-200811261149.html Rubalcaba reconoce que es «oscuro» vincular a Txeroki con Capbreton El ministro del Interior, Alfredo Pérez, admite ahora que, al menos de momento, no se disponen de pruebas que impliquen a Garikoitz Aspiazu, alias «Txeroki», como autor material del asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton, cuando el día de la detención, tanto él como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se apresuraron a atribuirle el doble crimen de los agentes. http://www.abc.es/20081126/nacional-terrorismo/rubalcaba-reconoce-tema-oscuro-20081126.html ERC pide homenajear a la República y el PP recuerda la quema de conventos http://www.abc.es/20081126/nacional-sucesos/pide-homenajear-republica-recuerda-20081126.html Nuestro falso Obama JOSÉ MARÍA CARRASCAL Miércoles, 26-11-08 PARA sazonar la entrevista que hizo a Zapatero, al redactor del Washington Post Jim Hoaglan no se le ocurrió otra cosa que compararle con Obama. «Ambos nacieron el mismo día, con un año de diferencia, ambos son altos, delgados, aficionados al baloncesto, ambos tienen dos hijas», escribió. Pero las semejanzas se acababan ahí http://www.abc.es/20081126/opinion-firmas/nuestro-falso-obama-20081126.html Gramsci en el cielo HERMANN TERTSCH Miércoles, 26-11-08 La fe insana en el determinismo histórico siempre acaba haciendo gamberradas a los beatos del equipo. Doña Almudena Grandes disfrutaba el otro día evocando la nada improbable violación múltiple de una monja por sus amigos de aventura hacia el paraíso en estos lares mundanos. http://www.abc.es/20081126/opinion-firmas/gramsci-cielo-20081126.html

101 trola, día

ATENCIÓN De ahora mismo: "El juez niega a la AVT más pruebas sobre el explosivo del 11M La petición pretendía incidir "nuevamente en la determinación del tipo de explosivo".- La Audiencia probó que era Goma 2 ECO EFE / EUROPA PRESS - Madrid - 26/11/2008 http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/niega/AVT/pruebas/explosivo/11M/elpepuesp/20081126elpepunac_12/Tes 11-M entira

102 trola, día

Un abrazo para Gabriel Moris. 11-M entira

103 trola, día

chankpeo #95 después de lo de Leganés no necesitaban comprar más voluntades. No digo que no mintiera el guardia civil, no lo sé, pero si mintió no sabemos porqué. De lo que sí estoy convencido es de que debemos valorar la hipótesis de que el supuesto El Chino engañara a sus propios compinches y colaborara en una película que sirviera para valorar la trola de un simulacro de atentado fallido. ¿Qué necesidad tenían de pedirle a un guardia civil que mintiera? Ni siquiera exigieron a Manzanita que desvelara el nombre del tipo que le llevó a Conchita. Nadie le llevó allí. Conchita ya estaba destinada a aparecer antes del 11-M entira Por eso creo que grabaron una película. 11-M iserables

104 rajmar, día

rampete0: Es que me parece que el túnel, tal como vamos, es como el de "El tren del infierno", que vuelve siempre al principio del mismo. Por si faltaba algo, para corroborarlo, la noticia sobre la investigación de los explosivos.

105 nosoyo, día

Sobre si es todo inventado, o acomodado convenientemente "de Burgos a Sotopalacios", creo que hay otro dato que puede dar alguna pista más... Según declaró el guardia civil que multó a El Chino en Burgos, contactó con la central como hace habitualmente. «Esas conversaciones tienen que estar grabadas. Lo que pasa es que me dijeron que ese día la grabadora se había estropeado»

106 pravda, día

marceloa #93 Yo no sé si en la foto de marras pudiera aparecer algo de nieve en el arcén pero lo que es evidente es que esa foto no se pudo hacer ese día. ¡Por el amor de Dios!¡Que el puerto estaba cerrado!!!! Madrid, 29 feb (EFE).- Dos puertos de la red principal de carreteras, los de San Glorio y El Escudo en Cantabria, se encuentran cerrados a causa de la nieve, según los datos facilitados a EFE por el Ministerio de Fomento. Santander, 29 feb (EFE).- [...]A las 10.27 horas, la Dirección General de Tráfico informaba en su página web que permanecía cerrados al tráfico en Cantabria por la nieve los cuatro puertos de la red nacional que atraviesan la comunidad autónoma: Los Tornos (N-629), San Glorio (N-621), El Escudo (N-623) y Pozazal (N-611 Si nos la cogemos con papel de fumar podremos decir que quizás sí estaba abierto a la hora de la foto pero es IMPOSIBLE que la nieve que hace que un puerto se cierre unas horas antes aparezca en la foto como algo residual (si es que aparece) o que las sombras sean las de un sol radiante cuando el temporal continuaba. Yo lo tengo muy claro. A NADIE le pusieron una multa ese día en el puerto del Escudo por exceso de velocidad. Nosoyo #105 Efectivamente, se me olvidaba lo de la grabadora estropeada. Otro argumento más para desconfiar de la idea de la película grabada. Trola, ríndete!! :)

107 nosoyo, día

pravda, en la foto del radar no hay nieve. No hay más que compararlas con otras fotos como ésta: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Casacoche4.jpg Se nota que los "reflejos blancos" son por las sombras a esa hora (parecida a la de la foto que he colgado), puesto que además no tienen más relieve los arecenes del que hay sin nieve. Es más, en la foto del radar se distinguen las ranuras negras del borde amarillo del arcén. Ni hablar ya de los tejados y del borde de la carretera donde acaba el "guardarrailes": no hay nieve ni por el forro.

108 peonxrey, día

Una foto de una carretera tras una nevada. Piso húmedo, reflejos, restos de nieve en tejados y arcenes...

109 trola, día

pravda #106 con grabadora o sin ella quien se tiene que rendir es el guardia civil que dijo que paró a El Chino. Es más, en mi hipótesis poco importa que lo parara o no. En ella, de existir el supuesto vieje, éste se vigiló y se protegió. A fecha de hoy, sólo la película pábulo del simulacro, explica que tantos dieran por buena la trola. Confundieron la realidad con el cine. Por ejemplo, tú Otman, cree que el Chino le ocultó cosas. Coincido con él. El Chino le engañó porque probablemente trabajara para el simulacro. 11-M entira

110 belga197, día

trola, Pero mira que eres obstinado. ¿Cuántos GC han mentido en el 11-M? Desde generales a alféreces unos cuantos, ¡no? No creo que pase nada por una mentirijilla de unos agentes de tráfico. Te vuelvo a recordar que el primero que duda de su testimonio es Fernando Múgica, que escribió que ese testimonio se pactó en el cuartel.

111 AxLaVerd, día

Esperanza Aguirre, sorprendida por un intenso tiroteo cuando se registraba en un hotel de Bombay (India). No hay víctimas atención atención cloacas? AxLaVerdad

112 pravda, día

trola "Mi" Othman tiene más peligro que una piraña en un bidé. Ése dice lo que le han dicho que diga y se está comiendo un marrón que no es suyo. Si tienes tiempo repasa su intervención en el juicio y mira lo que dice del dichoso viaje. Salió por Plaza de Castilla y no parece que llegara a Burgos ni por asomo... pero llega un momento en que se calla y asiente con todo lo que le digan. Menudo pájaro el amigo. Dudo, incluso, de que el teléfono que pincharan fuera suyo...

113 trola, día

belga197 #110 ¿Cuántos? Vamos a hacer una lista. ¿Mintieron o les engañaron? ¿Mintieron para que desde la trola no les acusaran de negligencia o mintieron para colaborar en la trola? El guardia de tráfico de la multa no pudo mentir para impedir que les acusaran de negligencia. Y de mentir mintió en algo gravísimo e innecesario. ¿Por qué no pudo aparecer por allí el supuesto El Chino en una historia protegida por sus jefes? No hablo del resto del viaje. ¿También mintió el guardia civil que le pilló con ropa de El Corte Inglés y no le denunció? No digo que no mintieran, preguntó si otros corieron el riesgo de pedírselo sin necesidad suficiente. pravda #112 Creo que tu Othman es un "pringao" y que no estaba en lo que participó "El Chino". Ëste le engañó como a tantos otros que le creyeron. Otra cosa es que Othman declarara después del 11-M algo que le ordenaraon declarar después de convencerle de que le convendría. Pero antes del 11-M era un "pringao", el supuesto El Chino, no. Ahí tienes a la zamarona, a su socio, a la mujer de éste y a sus contactos. Creo que El Chino estaba en al trola antes del 11-M. En lo del simulacro. 11-M entira

114 trola, día

Belga ¿"mentirijilla" en un atentado con 192 víctimas? Los que mintieron, unos porque estaban en el simulacro otros para evitar que les acusaran de negligencia al triunfar la trola 11-M entira

115 trola, día

Bien por la AVT y ppor Ángeles Pedraza: "MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La AVT respondió hoy a la Audiencia Nacional que las pruebas que ha pedido practicar respecto a los explosivos del 11-M son "imprescindibles" para aclarar lo sucedido con los atentados de Madrid. Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional haya calificado de "inútiles" e "impertinentes" una serie de pruebas sobre el 11-M que ha pedido el principal colectivo de víctimas. ... http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/886572/11/08/11m-la-avt-responde-a-la-audiencia-que-son-imprescindibles-las-pruebas-que-pide.html 11-M entira

116 mcbcn, día

Aguirre y su delegación salen ilesos de un tiroteo en su hotel de Bombay Tres fuentes de la lucha antiterrorista me han confirmado que el jefe del comando es calvo y con barba...

117 Barbarel, día

Lo más escandaloso de la imposición de la V.O. es que TODOS los periodistas, todos los miembros del poder judicial, fiscalía, políticos etc. que asumen, y presumen, como cierta, la trola narrada en sentencia judicial, tragan con que, el mayor atentado terrorista de europa, lo han organizado y cometido unos confidentes policiales seguidos, conocidos, controlados, con sus comunicaciones intervenidas y grabadas, sin que nadie pida RESPONSABILIDAD por ello. ¿A qué se debe tan estruendoso silencio? Trola#113 la respuesta a esta pregunta es lo que asegura la colaboración "desinteresada" de muchos de los actores de la V.O.

118 trola, día

"Sáiz ratifica ante el juez la denuncia contra el ex espía Flórez por revelación de secretos y traición". ... no respondió a las preguntas planteadas por la defensa durante su declaración como testigo amparándose en la Ley de Secretos Oficiales y en el artículo 417 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ... En su comparecencia, Sáiz no aportó "ningún dato nuevo" sobre la investigación, según las fuentes consultadas, y no respondió, entre otras cuestiones planteadas, al ser consultado por el servicio secreto y el país al que Flórez habría vendido información del Centro Nacional de Inteligencia. ... Las fuentes consultadas apuntaron además que la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha solicitado personarse como acusación popular en la investigación judicial sobre el ex agente Flórez. Esta misma asociación solicitó el pasado mes de septiembre personarse como acusación popular en el proceso judicial abierto por el accidente del avión de Spanair que el pasado 20 de agosto acabó con la vida de 154 personas en el aeropuerto de Barajas. ... http://www.europapress.es/nacional/noticia-saiz-ratifica-juez-denuncia-contra-ex-espia-florez-revelacion-secretos-traicion-20081126161523.html 11-M entira

119 trola, día

Barbarel #117 al guardia civil de tráfico no le podían acusar de negligencia alguna relacionada con el 11-M. De otras, no sé. En cualquier caso, mintiera o no, creo que El Chino estaba en el simulacro antes del 11-M entira

120 trola, día

¿Quiénes son los de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) que se quieren personar en asunto Flórez? !Qué cosas! 11-M entira

121 swing, día

Reactualizádome, que la cosa tiene tela. Pravda "Tengamos en cuenta que el pinchazo de El Gnaoui sale a la palestra muy muy pronto. Leches, le despincharon el mismo día de los atentados para poder pinchar a Zouhier y que le grabasen esa conversación con Víctor digna de un premio ondas (porque ambos sabían que "estaban en el aire")." Es posible. Eso nos dicen pero, ¿seguro? De Tad. "Pero si que el verano de 2004 fue fructífero para la VO, entre otras cosas el 13 de Junio aparece el Skoda, el 15 de Septiembre “reconstruyen” la cabeza de Lamari y el 28 de Septiembre aparecen las multas a Jamal." Es más cuando aparece Calleja con su Chino (Abdelilah) y su Otman (El keoli o algo), Pujalt dice que porque no tenían noticia de esa grabación hasta poco antes. Posiblemente esa fecha de septiembre donde nos cuelan lasmultas y la oreja de Lamari. Si no es una reconstrucción de la detención de Rafá cuando sube a Asturias, llama a Victor y le dejan pasar... Tad Ese día 16-6-2004 del juicio del Gitanillo es el día en que , según la VO, Santaella lleva el Skoda a Canillas (no sé por qué tardan tres días si se avisa eldía 13). El día siguiente, 17, se hace uninforme rarísimo en el que se incluye el teléfono de Oscar Pérez. El coche queda ensecreto, hasta que el día 19 o 20 de julio, no recuerdo, dan aviso a Del Olmo. El 24 de julio exclusiva de Rubio en EM sobre el Skoda. El PP monta el escándaloen la Comisión ¿Por qué no nos lo han dicho? Al día siguiente, 25 de julio, da una rueda de prensa para contarnos la extrañísima detención de Josune, Asier y la que luego salió como no etarra, aunque conocía a la autoexplotada Olaia Castresana y también a los dos autoexplotados que dieron nombre al comando que se supone que cogieron el coche en el callejón de Trash. Alonso dice que van a investigar. Ya nos han colado a los etarras con el enlace de Lamari.

122 trola, día

Aquí encontrarán algo que puede respondera a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) http://www.gruposoid.es/ 11-M entira

123 Unpeonma, día

Gabriel y Pilar, ánimo, no estais solos. Aquí únicamente parece que lo que se desea es tapar, tapar y tapar. Pero algún día, espero no muy lejano, la Verdad, aflorará. O.T. sin ánimo de polemizar ni de desviar la atención del blog: Ayer vi la película de A3 sobre la muerte de Franco que estrenaron el día 20 y redifundían por .nova. Sin entrar a valorar el tratamiento de la película hubo un momento en que se me pusieron los vellos como escarpias. En una de las entrevistas a solas con el Príncipe, viendo que su final es inminente, el General Franco le dice a J. Carlos. "Pase lo que pase, QUE NO SE ROMPA ESPAÑA". No se si históricamente ha sido así, pero si tengo noticias que en otro momento, creo que una vez acabada la guerra, dijo "prefiero una España roja que una España rota....". Fin O. T. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

124 trola, día

El Chino estuvo siempre protegido hasta que días después del 11 de marzo y antes del 3 de abril de 2004 dejó de estarlo. Y engañó a muchos. 11-M entira

125 swing, día

Termina la primera parte de la Comisión. El resto de los partidos habla de un Pacto del Skoda entre Psoe y PP. Rafa empieza a hablar por primera vez de Toro y los etarras en la cárcelde Villabona. El 29 de agosto, sin embargo, Alonso dice que el Skoda no estaba en Alcalá el 11M. El 15 septiembre llega la oreja y las famosas multas del Chino. El 7 de octubre, Olga pide que se investiguen las relacciones de etarras y moritos en la cárcel. A su vez, Del Burgo saca las famosa carta de Rafá. Paracuando empieza la Comisión , el 15 de octubre, Olga hace oficial la oreja. Declaran Calleja y los policías de Asturias. A Hernando le echan encima la historia de los maletines, que reaparecera después de haber estado perdidos por los pasillos de la AN. La cuestión era que hernandose comiera la famosa nota de la UCO, que no era más que el salvoconducto para que Rafá apuntalara la trola asturiana. En mi opinión, esa nota nunca existió. Parece que Anibal Machín no pudo soportar la presión del juicio (fuera comofuera su muerte) y nos quedamos sin sus declaraciones. Luego viene todo seguido. Operación Nova y entrada en escena de Pilar Manjón.

126 Barbarel, día

LdP: La Audiencia Nacional rechaza practicar nuevas pruebas sobre los explosivos del 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-nacional-rechaza-practicar-nuevas-pruebas-sobre-los-explosivos-del-11-m-1276344606/

127 Barbarel, día

La primera prueba solicitada por la familia Moris me parece poco operativa y nada concluyente: Se realizara un simulacro de las explosiones en un vagón de las mismas características de los atentados, realizando diferentes pruebas con explosivos Goma 2 Eco, Goma 2 EC y Titadyne En primer lugar por lo costoso que es conseguir un vagón idéntico a los de los atentados, esto es así porque, como ha demostrado lesconil, se han reparado los que se ha podido, mientras que se ha mentido contándonos que TODO se había destruido. La fábrica del Titadyne ya no existe, salto en pedazos, y va a ser prácticamente imposible conseguir un pequeño lote especial con la misma formulación. Los efectos de las explosiones dependen de muchos factores: colocación, cantidad, y del tipo de explosivo. Va a ser casi imposible llegar a alguna conclusión. Aún dentro de la misma marca de dinamita, la velocidad de detonación depende mucho (hasta un 20%, incluso más) del tiempo transcurrido desde el amasado de la mezcla. Un reamasado logra aumentar la velocidad de detonación hasta el valor nominal. (Qué gracia que en el juicio había algun ojo de lince que sabía a ojímetro por la velocidad de detonación si era una cosa o la otra y si era crianza o gran reserva) Lo más importante de las periciales es que unos detonadores explotados, AJENOS a cualquier dinamita y usados en supuestas pruebas con el móvil de la mochila de Vallecas, dieran DNT y nitroglicol, componentes que JAMÁS se encuentran en los detonadores y encima en estos análisis no sale ni pentrita ni Azida de plomo o fulminato de mercurio. Para mí esto invalida completamente las periciales de explosivos. Un saludo a la familia Moris y mucho ánimo.