Los enigmas del 11-M

« Una buena jornada | Principal | El discurso del método »

El señor Olazábal

4 de Marzo de 2009 - 11:36:49 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
Si hay algo que une a todos los electores de la derecha, tanto los que están satisfechos con Rajoy como los que son críticos con él, es la alegría porque los dos máximos perdedores de estas elecciones sean el nacionalismo y Zapatero. Así que, si yo fuera el PP, aprovecharía las circunstancias para hurgar lo más posible en la herida de los unos y del otro. Y evitaría perder el tiempo metiéndome en jardines innecesarios.

Sin embargo, además de sacar pecho por el buen resultado en Galicia, desde la cúpula de la calle Génova y desde el neo-PP vasco se han apresurado a intentar buscar culpables exteriores por la sangría de votos en tierras vascongadas. Y el portavoz en las Juntas de Vizcaya de ese PP vasco derrotado, Carlos Olazábal, ha responsabilizado de su derrota, sin nombrarlos, a determinados medios de comunicación. Los cuales, según dice, apoyan a UPD para tratar de destruir al PP.

Como digo, creo que el Partido Popular cometería un error de bulto abriendo ahora determinados debates, en lugar de aprovechar los resultados para socavar a sus adversarios, pero desde luego no voy a ser yo quien rehuya debatir todo lo que el PP quiera que debatamos. Así que déjeme el señor Olazábal que le diga, con todo respeto, unas cuantas cosas.

En primer lugar, haría mal el PP en aferrarse a la victoria en las elecciones gallegas para intentar no extraer consecuencias de la auténtica catástrofe electoral vivida por esa formación en el País Vasco, donde los populares han perdido un 30% de los votos cosechados por María San Gil y han salvado los muebles únicamente gracias a que había 9 escaños más a repartir, los de PCTV, y a que el PSE ha subido lo suficiente como para que los escaños del PP no sean directamente irrelevantes. En lugar de buscar culpables exteriores, lo que el señor Olazábal debería hacer es comprender que hay muchos electores que han sentido en carne propia las bofetadas propinadas a determinados dirigentes, o ex-dirigentes, populares. Igual que debería ser capaz de ver que la boutade de la política pop en torno a la cual han articulado su campaña, que resultaría ridícula en cualquier otro lugar de España, en el País Vasco resulta directamente patética.

En segundo lugar, cada elector es un mundo y hay tantas motivaciones de voto como personas existen. Además, extrapolar datos de una comunidad autónoma a otra es enormemente peligroso, por la influencia de los candidatos respectivos y de las condiciones locales. Pero los resultados del PP en el País Vasco y en Galicia sugieren que un porcentaje nada desdeñable de sus votantes está lo suficientemente harto como para aplicar un voto de castigo al marianismo allí donde ese castigo encuentra cauces alternativos de expresión, sin por ello perder de vista que el enemigo verdadero es el nacionalismo. De ahí que el voto útil haya funcionado en favor del PP en tierras gallegas y en favor del PSE y de UPD en el País Vasco, donde los electores tenían opciones alternativas a las que entregar su confianza, siquiera de forma temporal. Si el PP quiere utilizar sabiamente los resultados electorales del pasado domingo para corregir sus errores, debería comenzar por preguntarse por qué hay tantos electores dispuestos a castigar al PP.

En tercer lugar, y con eso entramos en lo fundamental de sus palabras, señor Olazábal, cuando afirma que son determinados medios de comunicación los que han favorecido el voto a UPD para destruir al PP, está usted insultando a unos medios de comunicación que son, precisamente, los que les han salvado a ustedes de la desaparición después del 11 de marzo de 2004. Y a mi, en particular, sus palabras me duelen de un modo especial. Oyéndole, llego a la conclusión de que, si ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado en estos años, será por las víctimas del atentado y por los ciudadanos que no se resignan a vivir en una democracia tutelada. Pero, desde luego, no por unos políticos que parecen valorar más el servilismo que la defensa de la verdad o la fidelidad a los principios.

Y en cuarto lugar, señor Olazábal. está usted insultando también a sus propios votantes, y de forma grave, al sugerir veladamente que esos electores no son más que personas irracionales que se dejan manipular por un escasísimo puñado de medios de comunicación. Porque aunque existieran medios de comunicación defendiendo el voto a UPD, ese mensaje jamás podría calar si no hubiera electores dispuestos a escucharlo. Y si hay electores dispuestos a escuchar ese tipo de mensaje es, pura y simplemente, porque ustedes no han respondido a la confianza que esos electores habían depositado en el PP en anteriores elecciones. ¿Cuál sería la solución para que no se les fugaran los votos hacia otras opciones, señor Olazábal? Que a mi se me ocurran, hay dos: una que denota inteligencia y talante democrático, y otra que denota la pulsión autoritaria propia de quienes no son capaces de corregir sus propios errores. La solución autoritaria, que es por la que usted parece optar, sería exigir que los medios de comunicación silenciemos a UPD. Mejor aún: ¿qué tal si prohibimos que aparezcan nuevos partidos, señor Olazábal? De ese modo, podríamos instituir el voto obligatorio de los electores de la derecha al PP y así podrían ustedes hacer lo que quisieran sin temor a que los electores se les fuguen. La otra solución, la que demuestra inteligencia y respeto a los ciudadanos, es preguntarse por qué hay electores dispuestos a escuchar el mensaje de UPD, es decir, detenerse por un momento a plantearse una pregunta fundamental en toda democracia: "¿Qué es lo que hemos hecho mal para que algunos de nuestros electores se planteen no votarnos?". A lo mejor de ese modo conseguían ustedes volver a ganarse la confianza de esos electores huidizos.

Por cierto, señor Olazábal, yo no he pedido el voto para UPD en ningún momento. Pero le confieso que, oyéndole a usted, no me faltan ganas de empezar a hacerlo. Aunque sólo sea para ver si de ese modo vencemos la sordera voluntaria que parece que les aqueja y comienzan ustedes, de una vez, a escuchar la voz de sus electores descontentos, que tienen tanto derecho como los demás a ser escuchados.

Y permítame que acabe, señor Olazábal, como empecé: creo que no es momento de meterse en jardines innecesarios, sino de aprovechar los resultados del pasado domingo para exacerbar las contradicciones de la alianza estratégica social-nacionalista en que Zapatero basa su supervivencia.

Pero, como suele decirse, ustedes mismos.

Comentarios (438)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

401 olasarep, día 7 de Marzo de 2009 a las 03:15

Belga # 356,

"Fíate de mi, en Leganés había exceso de coches. Te podría citar dos o tres más."

Cada cloaca intentado colocar el suyo.

Amarcord # 209,

"Off topic negociante.

Vendo muñeco de anterior ministro de justicia y juego de alfileres, por no utilizar.
Acepto cambio por muñeco de algún prevaricador y juego nuevo de alfileres."

Interesante. No digo que con el mismo rigor que los post telefónicos, pero algún "dato" más se agradecería.




402 agua, día 7 de Marzo de 2009 a las 03:18

El teletexto de Televisión Española ha emitido durante unos minutos la noticia falsa de que Camps, presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, asumía su implicación en el supuesto caso de corrupción

http://www.lanacion.es/2009/03/06/rtve-la-pasion-n...
403 Edmundo, día 7 de Marzo de 2009 a las 03:36
Es un poco tarde, pero es que me parto

Osea que según De Pablos, la solución del 11M nos la daría Gascón.

¡Valgame Dios!

¿El Gascón que no vió al Chino en su vida?
¿Ese al que le robaron las cintas en las que grabó como el Chino y Lamari iban a montar un burdel?

Vais a conseguir que me lea el libro...pero se lo tendré que pedir a algún amigo :-)

Saludos desde lejos
404 Edmundo, día 7 de Marzo de 2009 a las 03:39
Recuerdo la pregunta

¿Pero el Chino usaba gafas?

Aaahhh...

slds
405 olasarep, día 7 de Marzo de 2009 a las 03:44

Un desarrollo de la hipótesis del “falso” atentado etarra que convierten en el 11-M.

Manzano, con la experiencia acreditada de lo de Chamartín, está en el montaje etarra. Se encuentra el 11-M superpuesto. Rápidamente maniobra para reconducir el asunto otra vez hacia ETA. Se inventa la mochila de Atocha que detonaron. Bien para que a partir de ella se llega a ETA, bien como excusa para colocar otra. Su mochila de Atocha no tiene teléfono, como dijo en la comisión. Entonces sería por temporizador. Avisadas, otras cloacas colocan rápidamente la mochila del Pozo. Manzano contraataca otra vez en El Pozo colocando una segunda mochila.

Quiere llevar una mochila a una comisaría, para que aparezca de incógnito. Pero los otros, sociatas, no le dejan y envían los bultos a IFEMA. Allí consigue colocarla con su temporizador. Le dejan hacerlo que ya le esperarán. Los otros ya avisados, quizá en la comisaría de Vallecas, le pegan el cambiazo del temporizador por el teléfono. La chapuza de los cables pelados que cuenta el Tedax Pedro. Serían el clan socialista de la Brigada Pablo Iglesias (posiblemente utilizados por grandes cloacas)



406 olasarep, día 7 de Marzo de 2009 a las 03:48
Desmontada y controlada en principio por Manzano, que no sabe muy bien que hacer, en Canillas vuelven a pelearse, esta vez por el teléfono. Le dan a Manzano el terminal. La tarjeta se la queda la Científica hasta que Díaz Pintado ordena que se la den a De la Morena, que hasta entonces estaba fuera de juego. La BPI le dice al juez el número de IMEI y de tarjeta. Telefónica dice que el IMEI estuvo con la tarjeta de la gitana ¿lo dijo en tiempo real? Quizá algo cierto porque el teléfono procedería de ella, suministradora a cloaquillas. Luego se inventarán la historia de la compra en Bazar Top y el nieto para vestirlo. El clan Garzón mete a capón otro IMEI y otra tarjeta, el oficio usurpador de la UCIE. Da la cantada y Del Colmo se mosquea. Con Castaño consiguen hacerse con la investigación y para arreglar el desaguisado se inventan la historia del trastoque del IMEI de la carcasa por el interno del terminal, manteniendo el número primero de la tarjeta. El número de tarjeta que colaron burdamente desaparece del sumario. Adecentan la historia, es un decir, con la tienda de Kalagi.

La mochila etarra y temporizada de Manzano acabaría en manos del clan telefónico garzoní para detener a Zougham.


Edmundo,

Me parece que De Pablo habla del Chino en plan de co.ña. La cosa es la cuarta trama, la primera. Es un despiporre, lo mis le da que intervengan montando las bombas en Morata que colocando la bolchila en IFEMA. El detalle es lo de menos. La cosa es que hay cuarta trama, la primera.

407 olasarep, día 7 de Marzo de 2009 a las 03:58

Swing # 274,

"El jefe general jefe de
información de Policía judicial me informa y me dice
que va a venir un tal Rafa.


Informa a Faustino Pellicer, general de la GC de la subdirección general de operaciones."

¿Dónde está eso?

El jefe del servicio de información de la Guardia Civil era el coronel Ferreiro. Declaró en el juicio, un día a primera hora, unos minutillos. Sólo le pregunta Alberca, como una liebre, con Bermúdez embistiendo con la calva para que pasara rápido y nadie se enterara.

Es él quien está en la reunión del Ministerio, con Astarloa, en donde salta el nombre de Zouhier. Dice que sustituía a su jefe Varela -siames de De la Morena- porque estaba enfermo. Luego desde su despacho en la Dirección de la Guardia Civil es donde el controlador llama a Zouhier y quedan para detenerle.

Luego lo ascendieron a general y le destinaron de jefe de la Guardia Civil a Galicia. No hace falta imaginarse mucho.


408 swing, día 7 de Marzo de 2009 a las 07:25
Pera
YTengo que salir.
está en la declaración de Faustino en la Comisión.
Pero habla de un policía judicial.
A ver si por fin va a entrar JAG en el tema.
A ver si alguien puede saber quien es ese tío.
409 lesconil, día 7 de Marzo de 2009 a las 07:57
También esto lo están consiguiendo:

Están consiguiendo que el dabate se centre en si a los quince años se puede abortar o no sin autorización paterna, y que así se dé por hecho que el aborto, en sí mismo, no es censurable.
410 lesconil, día 7 de Marzo de 2009 a las 08:49
«In Memoriam», un concierto para arropar, el miércoles, a las víctimas del 11-M

El concierto «In Memoriam-11 de marzo 2009», organizado para el próximo miércoles en el Auditorio Nacional por la Fundación Víctimas del Terrorismo y que será presidido por los Príncipes de Asturias, pretenderá, en el quinto aniversario de la terrible matanza de Madrid, recordar a las numerosas víctimas y arropar a los familiares que les lloran.

«Cuando se acercan estas fechas nos sentimos obligados a arropar a las personas que pasan días difíciles y a canalizar la demanda de la sociedad de compartir el duelo», comentó ayer en la presentación del concierto la presidenta de la Fundación, Maite Pagazaurtundúa, a su vez, víctima de la barbarie etarra, que le arrebató a su hermano Joseba. Para ello, esta institución ha organizado el concierto, que será interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por José Ramón Encinar. En opinión de Maite Pagazaurtundúa, «el arte puede hacer más digerible la pérdida de mucha gente».
...
El homenaje musical pretende también ser un agradecimiento a los colectivos que socorrieron a los afectados el 11-M, por lo que estarán presentes miembros de la Policía, la Guardia Civil, los Bomberos y el SAMUR. También han sido invitados los representantes de las principales Instituciones del Estado, del Gobierno, de la oposición y de partidos políticos, así como miembros de la Justicia y de todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad con el fin, explicó Pagazaurtundúa, no sólo de «compartir el duelo», sino de «simbolizar el compromiso del sistema democrático».

Desde la Fundación Víctimas del Terrorismo, se espera que la energía de los 2.300 ciudadanos que asistirán al concierto, que desde hace ya una semana colgó el cartel de «no hay billetes», sea un «verdadero gesto de apoyo y memoria colectivo».

http://www.abc.es/20090307/nacional-terrorismo/mem...
411 Tadpole, día 7 de Marzo de 2009 a las 09:02
olasarep le preguntabas a Swing,

¿Cómo era el caso por el que tenían cogido a esta juez, cuando estuvo en un juzgado de Alcobendas? Creo recordar que a un detenido, para el que su abogado había pedido que le mandaran al psiquiátrico, lo mandó a la cárcel y a los tres días se suicidó. ¿Tienes el enlace?

Lo trajo trola hace un mes,

Ya puestos. Una prueba de que todos podemos tener algo que no nos gusta que nos recuerden:
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

El enlace de trola no iba, aquí está funcional: “Muertes en la prisión durante los años 1996/97
http://isole.ecn.org/actortura/97/muertes.htm
412 Tadpole, día 7 de Marzo de 2009 a las 09:46
Trico, gracias por traer de nuevo ese artículo de El País que además es donde aparece publicamente por primera vez El Chino como el otro "jefe de la banda".

Publicado el 5 de Abril y escrito el mismo Domingo 4 cuando aún estaban recogiendo cosas de la piscina, seguro que la versión que narraron las fuentes de la investigación al trío J. D. / J. A. R. / F. J. B. tenía mucho de cierta.


Particularmente, estoy de acuerdo:

- En que a las siete de la mañana del 3 de Abril la policía ya estaba de preparativos para asaltar un piso en Leganés.

- En que avisaron a Mª Teresa y a Rubalcaba a las once de la mañana.

- En que había un dispositivo de seguimiento, porque estaba localizado, de alguno o algunos de los supuestos autores.


Me ha gustado el detalle de que tras decir Acebes a las 12:30 que faltaba "El Emir" (ésto no lo cuentan los de El País, solo cuentan que dijo que el "nucleo central" bla bla) a las 18:00 "Los investigadores creen haber hallado restos de otro terrorista, posiblemente Jamal Ahmidan, tetuaní de 33 años, apodado el Chino y considerado, junto al Tunecino, uno de los jefes y organizadores del 11-M."

http://www.elpais.com/articulo/espana/noche/suicid...
413 trola, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:18
Manjón: "Ojalá la autora del 11-M hubiese sido ETA".

7/3/2009

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...

Sí. Ojalá. Pero no fue ETA a no ser que antes pactara con las cloacas.

11-M entira
414 lat, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:20
Tadpole: el artículo que trae Trico cita como fuente La Razón y El País.

La cuarta trama: no soy tan rápida como Perasalo leyendo, pero sigo con el libro.

En la pp. 47-48 cuenta una anécdota durante el juicio, con Olga Sánchez como protagonista, que deja bien claro el distinto trato de favor que la fiscal dio a determinados testigos protegidos, según hubiesen hablado antes con El Mundo o con El País.

La anécdota se refiere a cuando tuvo que declarar el íntimo amigo de El Chino, T-74 (alias Omar) el 9 de abril de 2007. Estaba muerto de miedo, Bermúdez hizo un receso y convocó una reunión con el testigo, la fiscal, Endika Zulueta en representación de las defensas, y De Pablo en representación de las acusaciones. No recuerda si había alguien más.

Convencieron al testigo de que tenía que declarar y, cuando volvían a la sala, De Pablo le dijo a Olga:

"Pobre hombre, está muerto de miedo"

A lo que Olga contestó:

"Bah. Que no hubiera hablado con El Mundo". (en referencia a una entrevista que Omar dio a ese períodico el 19 de diciembre de 1005 y el 8 de enero de 2006).

Comenta luego De Pablo que el interrogatorio a Omar "fue de todo menos cariñoso" y que esperaba con curiosidad cómo sería el interrogatorio a R-22, la jamala, que también había concedido una entrevista a El País el 8 de marzo de 2007.

Para su sorpresa, Olga recibió a R-22 con una amplia sonrisa y empezó su interrogatorio con un cariñoso tono de complicidad:

"¿Estás tranquila? Esto es un poco más grande que el juzgado, pero no pasa nada ¿Vale?"

Y termina De Pablo con un

"Sin comentarios"

Pues eso: distinto trato a las víctimas, según fuesen de una u otra asociación, y distinto trato a los testigos protegidos, según hubiesen hablado con un periódico u otro.
415 trola, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:26
"...

Sus padres sostienen que es un «títere», la «víctima de una conspiración». Él se siente la cabeza de turco de «un golpe de Estado», un confidente traicionado por la Policía y abandonado a su suerte en medio de una intrincada confabulación.

07.03.09

...

La muerte repentina de su letrado dejó a Trashorras desolado, porque era de las pocas personas en quien confiaba. Le relevó en el caso su hijo Claudio Turiel, quien está a la espera de un recurso planteado ante el Tribunal Constitucional. Entiende el letrado que en el procedimiento se cometieron infracciones penales que pueden tener repercusión en el fallo final si el alto tribunal lo estima.
Mientras, los días pasan con tranquilidad en Mansilla. Trashorras recibe una medicación adecuada, muy alejada de la megadosis a la que estaba sometido durante las vistas orales del juicio del 11-M. Y, de hecho, su imagen no tiene nada que ver con la que proyectaba detrás de aquella urna de cristal en la que estaban los imputados en prisión preventiva. Aunque sigue pálido, «está como una mula», dicen, debido al deporte que hace, a que se alimenta bien, juega al parchís y procura mantenerse informado leyendo la prensa diaria que llega a la penitenciaría. También ve mucha televisión por lo que estos días si no la apaga volverá a ver su pálida imagen en muchas pantallas".

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090307/po...

11-M entira
416 trola, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:33
Pues a mi juicio tanto Trashorras como sus padres tienen razón. El asturiano no es más que
un «títere», víctima de una conspiración. Cabeza de turco de «un golpe de Estado», un confidente traicionado por la Policía y abandonado a su suerte en medio de una intrincada confabulación.

11-M iserables

417 belga197, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:34
perasalo,

Sí, la denuncia por la sustracción del C-3 se hace en la madrugada del 30, pero el robo fue a última hora del 29.

lat,

No hay nada raro en esa referencia del artículo. Lo más raro es que falta el Chino porque rápidamente se identificaron cuatro cadáveres por necrorreseña, los tres citados más El Chino. Lo que se da a entender es que les costó un poco más identificar al Chino porque no les dió tiempo a conocer el dato cuando se publicó el artículo. Desde el primer momento se relacionó el intento de atentado en el AVE con Leganés.

Me voy a cabrear con el libro, lo estoy viendo.
418 trola, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:36
Belga,

gracias por lo del Megane matrícula J-2106-AC de Zarzaquemada.

11-M entira
419 trola, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:40
Todo lo que no rompa las leyes de la naturaleza puede ser posible, pero según lo que he leído de la declarzación del dueño del carro del AVE, al tipo lo sientan atrás junto a uno que le apunta con una pistola mientras otro conduce coche hasta la Carretera de Valencia. ¿Conducía encapuchado? ¿Qué necesidad tenían de robar un coche y secuestrar a su dueño?

Si es una peli es muy mala.

En otro post voy a preguntar por algo que volví a leer en el libro de De Pablo.

11-M entira

11-M entira

420 lat, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:41
Belga: que el 5 de abril se publique (quiere decir que se escribió el domingo 4)que Kounja es autor material del chapuatentado del AVE a mí sí me resulta chocante. Dices que "rápidamente se identificaron cuatro cadáveres por necroreseña".

¿Tan rápidamente como el mismo día 4? ¿El día 4 estaban ya hechas las necroreseñas de cuatro cadáveres?

421 belga197, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:45
lat,

Que yo sepa sí. Desde el primer momento se supo la identidad de cuatro cadáveres.
422 trola, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:45
De Pablo duda de que la bochila estuviera en los trenes, pero al mismo tiempo se sirve de ella para decir que en su fabricación intervinieron dos manos, una experta y otra chapucera.

Vamos a ver. Estuviera o no en los trenes -que no estaba- puede que quien la fabricó sí quisiera que otros pensaran que en su fabricación participaron dos manos, una experta y otra chapaucera.

Lo cierto es que De Pablo se pregunta, creo que asegura, pero vamos a dejarlo en que se pregunta, si la mano chapucera que intervino en una apartado de la fabricación de la bolchila es la misma y única que intervino en la chapuza de lo del AVE.

11-M entira
423 trola, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:50
Vamos a suponer que un periódico reseña mañana o pasado uno o varios apartados del libro de De Pablo. ¿Qué reseñará? Puede que en lo que reseñe encontremos una de las claves de lo que sin duda leeremos en los próximos días.

En cualquier caso, me quedo con lo que Luis del Pino adviritó en la COPE el jueves. Conoceremos nuevas informaciones sobre el 11-M.

Ya sabemos de Trashorras. Pero son más los presos. ¿Qué será de la dieta de Zougham?

11-M entira
424 belga197, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:51
lat,

Según la hemeroteca de El Mundo el 4 de abril a la 20:00 ya había confirmado el Ministerio del Interior la identidad de Sarhane, Kounjaa y Rifaat. Por cierto que esas primeras informaciones no tienen desperdicio. Sobre todo lo del cadáver de una mujer con cinturón explosivo encontrada en la piscina.
425 lat, día 7 de Marzo de 2009 a las 10:57
Vaaaaaale, Belga. Que siempre tienes razón, joder. :)))

A partir de ahora no escribiré nada sin preguntarte antes jajajajaja.

426 trola, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:01
Lo de Rodolfo Ruis ya es algo mucho.

Según De Pablo, creo, en contra de la orden de una jueza, Ruiz, esperó en la puerta de su comisaría a los bultos de El Pozo. Y los esperó en la puerta para impedir que entrasen en su Comisaría y enviarlos al IFEMA.

¿Por qué tanto interés en que también llegaran al IFEMA los bultos de El Pozo?

Será por la bolchila que, en contra de lo habitual, dicen que tenía mucho más explosivo que metralla.

11-M entira
427 tuc, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:05
Swing #408 y Perasalo #407

No está hablando de ningún policía judicial. Habla del General Jefe de la Jefatura de Información y Policía Judicial de la Guardia Civil que era Atilano Hinojosa, el cual, por cierto fue ascendido a Teniente General en 2007.
De esta Jefatura de Información y Policía Judicial dependen entre otras, el Servicio de Información de la Guardia Civil y la UCO, es decir, que Atilano Hinojosa era el Jefe de Hernando.
428 belga197, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:13
Y JAG era el jefe de Calleja, puesto que la UDYCO depende de la Comisaría de Policía Judicial. Los organigramas de ambos cuerpos son parecidos.
429 lat, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:19
De todas formas sigo pensando que lo que publica El País el 5 de abril es un intento de preescribir la VO de cara a la opinión pública: estos son los autores materiales y ¡vale ya!. Decir ese día que Kounja es uno de los autores materiales del 11M y de lo del AVE me parece tirarse un farol.

Vendría luego FM con su primer agujero negro y empezó el tira y afloja. Y hasta hoy.

Después de 5 meses de juicio ya sabemos como Bermúdez da por hecho probado algo que no se ha probado en la sala, cómo es exculpado Bouchar, y también sabemos cómo después el TS vino con las rebajas en cuanto a los de Leganés.
430 belga197, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:24
lat,

Es que no lo dijo El País. Lo dijo Acebes.
431 belga197, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:27
El 4 de abril.

El ministro de Interior en funciones, Ángel Acebes, ha asegurado que "el núcleo central de los autores de los atentados del 11-M está detenido o muerto".

Estos detonadores son los mismos que los utilizados en los atentados del 11-M, que el encontrado el viernes en la vía del AVE, en la furgoneta de Alcalá de Henares y en la casa de Morata de Tajuña, lo que relaciona los tres casos, ha precisado Acebes.

Acebes también ha dicho que ahora la investigación se dirigirá hacia esas dos o tres personas que pudieron haber escapado y hacia las conexiones internacionales con otros grupos terroristas.
432 lat, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:30
Vaaale :))))

Pero como nunca (NUNCA) entendí el papel del PP en Leganés, me sigue valiendo lo que escribí en el #429. Lo que hizo el PP entre el 11 y el 14 puedo entenderlo, con muchos matices, pero puedo. Pero lo de Leganés no tiene un pase.
433 lat, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:32
Y deja de chinchar, cómprate el libro y dale un repaso ;-)

Ps. La verdad es que contigo nos hemos hecho comodones. Es mucho más rápido preguntarte a ti que ir a buscar en las hemerotecas...
434 belga197, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:42
lat,

Yo lo busco porque alguien pregunta. Por suerte dejé abierta la noticia. Yo tampoco entiendo el papel y el papelón del PP. Pero sí entiendo que todo lo que dice Acebes después de Leganés tiene que ser lo que le dice la policía. Y curiosamente nadie le ha acusado de mentir en lo de Leganés. A diferencia de lo que pasó entre el 11 y el 14, cuando supuestamente también decía lo que le contaba la policía.

El libro voy a intentar comprarlo hoy.
435 carioca, día 7 de Marzo de 2009 a las 11:52
¿Cuándo pone el huevo LdP?
8-)
436 filos60, día 7 de Marzo de 2009 a las 12:01
belga#434

¿Y por qué no preguntar directamente a A. Acebes sobre el tema de Leganés? Afortunadamente,él está vivo y puede hablar. Como simple anécdota te diré, que en cierta ocasión, hace poco más de un año, le dije personalmente que quería hablar con él sobre Leganés, y después de poner cara de extrañeza me contestó que cuando quisiera...
La verdad, no he tenido nueva ocasión.

Cambiando de tema: hoy estoy contento. Acabo de terminar ahora mismo algo novedoso y creo que importante. Al tiempo.

Saludos.
437 belga197, día 7 de Marzo de 2009 a las 12:04
filos60,

Yo es que no le tengo al alcance. Si tú tienes ocasión no dejes de preguntarle. Pero me temo que te va a responder lo que te he dicho.

Espero tus novedades.
438 filos60, día 7 de Marzo de 2009 a las 12:28
belga197#437

Tienes un PM urgente e importante. Contéstame, please...

Saludos

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899