Menú

El señor Olazábal

Si hay algo que une a todos los electores de la derecha, tanto los que están satisfechos con Rajoy como los que son críticos con él, es la alegría porque los dos máximos perdedores de estas elecciones sean el nacionalismo y Zapatero. Así que, si yo fuera el PP, aprovecharía las circunstancias para hurgar lo más posible en la herida de los unos y del otro. Y evitaría perder el tiempo metiéndome en jardines innecesarios.

Sin embargo, además de sacar pecho por el buen resultado en Galicia, desde la cúpula de la calle Génova y desde el neo-PP vasco se han apresurado a intentar buscar culpables exteriores por la sangría de votos en tierras vascongadas. Y el portavoz en las Juntas de Vizcaya de ese PP vasco derrotado, Carlos Olazábal, ha responsabilizado de su derrota, sin nombrarlos, a determinados medios de comunicación. Los cuales, según dice, apoyan a UPD para tratar de destruir al PP.

Como digo, creo que el Partido Popular cometería un error de bulto abriendo ahora determinados debates, en lugar de aprovechar los resultados para socavar a sus adversarios, pero desde luego no voy a ser yo quien rehuya debatir todo lo que el PP quiera que debatamos. Así que déjeme el señor Olazábal que le diga, con todo respeto, unas cuantas cosas.

En primer lugar, haría mal el PP en aferrarse a la victoria en las elecciones gallegas para intentar no extraer consecuencias de la auténtica catástrofe electoral vivida por esa formación en el País Vasco, donde los populares han perdido un 30% de los votos cosechados por María San Gil y han salvado los muebles únicamente gracias a que había 9 escaños más a repartir, los de PCTV, y a que el PSE ha subido lo suficiente como para que los escaños del PP no sean directamente irrelevantes. En lugar de buscar culpables exteriores, lo que el señor Olazábal debería hacer es comprender que hay muchos electores que han sentido en carne propia las bofetadas propinadas a determinados dirigentes, o ex-dirigentes, populares. Igual que debería ser capaz de ver que la boutade de la política pop en torno a la cual han articulado su campaña, que resultaría ridícula en cualquier otro lugar de España, en el País Vasco resulta directamente patética.

En segundo lugar, cada elector es un mundo y hay tantas motivaciones de voto como personas existen. Además, extrapolar datos de una comunidad autónoma a otra es enormemente peligroso, por la influencia de los candidatos respectivos y de las condiciones locales. Pero los resultados del PP en el País Vasco y en Galicia sugieren que un porcentaje nada desdeñable de sus votantes está lo suficientemente harto como para aplicar un voto de castigo al marianismo allí donde ese castigo encuentra cauces alternativos de expresión, sin por ello perder de vista que el enemigo verdadero es el nacionalismo. De ahí que el voto útil haya funcionado en favor del PP en tierras gallegas y en favor del PSE y de UPD en el País Vasco, donde los electores tenían opciones alternativas a las que entregar su confianza, siquiera de forma temporal. Si el PP quiere utilizar sabiamente los resultados electorales del pasado domingo para corregir sus errores, debería comenzar por preguntarse por qué hay tantos electores dispuestos a castigar al PP.

En tercer lugar, y con eso entramos en lo fundamental de sus palabras, señor Olazábal, cuando afirma que son determinados medios de comunicación los que han favorecido el voto a UPD para destruir al PP, está usted insultando a unos medios de comunicación que son, precisamente, los que les han salvado a ustedes de la desaparición después del 11 de marzo de 2004. Y a mi, en particular, sus palabras me duelen de un modo especial. Oyéndole, llego a la conclusión de que, si ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado en estos años, será por las víctimas del atentado y por los ciudadanos que no se resignan a vivir en una democracia tutelada. Pero, desde luego, no por unos políticos que parecen valorar más el servilismo que la defensa de la verdad o la fidelidad a los principios.

Y en cuarto lugar, señor Olazábal. está usted insultando también a sus propios votantes, y de forma grave, al sugerir veladamente que esos electores no son más que personas irracionales que se dejan manipular por un escasísimo puñado de medios de comunicación. Porque aunque existieran medios de comunicación defendiendo el voto a UPD, ese mensaje jamás podría calar si no hubiera electores dispuestos a escucharlo. Y si hay electores dispuestos a escuchar ese tipo de mensaje es, pura y simplemente, porque ustedes no han respondido a la confianza que esos electores habían depositado en el PP en anteriores elecciones. ¿Cuál sería la solución para que no se les fugaran los votos hacia otras opciones, señor Olazábal? Que a mi se me ocurran, hay dos: una que denota inteligencia y talante democrático, y otra que denota la pulsión autoritaria propia de quienes no son capaces de corregir sus propios errores. La solución autoritaria, que es por la que usted parece optar, sería exigir que los medios de comunicación silenciemos a UPD. Mejor aún: ¿qué tal si prohibimos que aparezcan nuevos partidos, señor Olazábal? De ese modo, podríamos instituir el voto obligatorio de los electores de la derecha al PP y así podrían ustedes hacer lo que quisieran sin temor a que los electores se les fuguen. La otra solución, la que demuestra inteligencia y respeto a los ciudadanos, es preguntarse por qué hay electores dispuestos a escuchar el mensaje de UPD, es decir, detenerse por un momento a plantearse una pregunta fundamental en toda democracia: "¿Qué es lo que hemos hecho mal para que algunos de nuestros electores se planteen no votarnos?". A lo mejor de ese modo conseguían ustedes volver a ganarse la confianza de esos electores huidizos.

Por cierto, señor Olazábal, yo no he pedido el voto para UPD en ningún momento. Pero le confieso que, oyéndole a usted, no me faltan ganas de empezar a hacerlo. Aunque sólo sea para ver si de ese modo vencemos la sordera voluntaria que parece que les aqueja y comienzan ustedes, de una vez, a escuchar la voz de sus electores descontentos, que tienen tanto derecho como los demás a ser escuchados.

Y permítame que acabe, señor Olazábal, como empecé: creo que no es momento de meterse en jardines innecesarios, sino de aprovechar los resultados del pasado domingo para exacerbar las contradicciones de la alianza estratégica social-nacionalista en que Zapatero basa su supervivencia.

Pero, como suele decirse, ustedes mismos.

Herramientas

438
comentarios
1 Picquart, día

Pataletas... Que su triunfo no lo es tal si al final gobierna el tal López con el Ibarreche...

2 swing, día

Belga No sabrás los nombres de los policías de Ceuta. La verdad es que los moros me importan poco. Ya te curras tú el desgrane de esas tramas. Soy un gorrón;-)

3 swing, día

Izquierdas... derechas... yo sólo veo ladrones poniendose un collar de un color para tener una clientela. Es como si pensara que al PNV le importa algo Euskadi , por poner un ejemplo. La pela es la pela, nen. "¿Qué es lo que hemos hecho mal para que algunos de nuestros electores se planteen no votarnos?". La pregunta es, ¿por qué hemos tenido que hacer cosas que hacen que nuestros electores dejen de votarnos? Y entonces si que vamos al grano. El 11M.

4 lesconil, día

La Junta de Andalucía sanciona ahora a Bermejo con una multa de 2000 euros por cazar sin licencia. Se le aprecia la agravante de reiteración

5 carioca, día

No es desdeñable considerar votos de castigo al PP, al menos en parte, los veintisiete mil y pico votos en blanco de las elecciones gallegas, un porcentaje incluso algo mayor que el voto a UPyD. Que lo tengan en cuenta también en Génova,13, que creen que ya todo el monte es orégano. 8-)

6 carioca, día

De ahora mismo Garzón presenta su candidatura a la presidencia de la Audiencia Nacional Ya se ven las intenciones 8-)

7 Ostrask, día

URGENTE: Garzón presenta su candidatura para presidir la Audiencia Nacional

8 olasarep, día

La culpa es de la FED –y no de rollos puritanos de codicia-, ya es casi un lugar común. El canadiense Robert Mundell, Premio Nobel de Economía: “Sobre la crisis financiera, afirmó que su origen puede encontrarse en las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos durante 2001 y 2002. "La sobrevaloración del dólar generó esta crisis (...) La Reserva Federal metió la pata y generó la recesión económica y la crisis financiera, pero esto fue un error conjunto del departamento del Tesoro (estadounidense) y la Reserva Federal", aseguró.” ¿Error o intención? ¿son torpes los de la FED? Si es así, dado el desastre que ha causado. ¿por qué no los cambian? El objetivo a largo plazo es una moneda mundial", porque "la economía mundial la necesita", dijo el martes Mundell. ¿Y quién controlará la nueva moneda mundial? ¿los mismos de la FED que han creado la crisis? ¿se trata de eso? “El Banco Mundial ha alertado de que la crisis podría empujar a 53 millones de personas adicionales a la pobreza y doblar la mortalidad infantil, hasta los 2,8 millones” ¿Es como para estarse callado, mirando para otro lado, o de exigir responsabilidades a los que lo han provocado? ¿ni siquiera el mínimo de apartarles del poder? http://www.libertaddigital.com/economia/el-premio-nobel-mundell-propone-una-moneda-mundial-contra-la-crisis-1276352446/ ¡LA FED ES CULPABLE. A LA CALLE CON LA FED! Rebelión cívica mundial.

9 Ostrask, día

Garzón, nominado (vamos a ver si al divo le cuadra el premio): LD (EFE) Los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón e Ismael Moreno han presentado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sus solicitudes para presidir la Audiencia Nacional, según han informado fuentes de este Tribunal y del órgano de gobierno de los jueces. Otros aspirantes a este cargo son el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y el de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro. Podría haber más aspirantes a dicho puesto, ya que el plazo para la presentación de candidaturas finaliza esta noche.

10 belga197, día

Hilo, Yo cuando he escuchado las declaraciones de Olazábal he terminado de decidir mi voto para junio. Salvo que antes echen a la calle a ese impresentable. Garzón, Se ha extendido la teoría de que Garzón de presidente de la AN no puede hacer daño. Es cierto que no instruye, ni juzga. Pero es un error descomunal pensar que un presidente de la AN no tiene capaz de influir en los procedimientos abiertos, en los tribunales, en muchas cosas. Durante muchos años estuvo al frente Clemente Auger, muy afín al PSOE y Prisa, que tuvo brillantes intervenciones. Un personaje como Garzón, con su complicidades con determinados policías y políticos, con su sectarismo y sus ganas de figurar, puede ser un error descomunal. Vamos a ver si Trillo se cubre de gloria una vez más. Ojo, que la alternativa de Bermúdez tampoco es una maravilla. ¿Se presentará alguien "normal"?

11 trola, día

Belga, así que la trola, pasa de los datos que pidió a Telefónica -datos que también son oficiales- y no quiere saber de un SMS que recibó Ouhnane el 11-M. Pues se complica el asunto. ¿Cómo es posible que nadie preguntara en la Casa de Campo por el SMS que según telefónica recibió Ouhnane el 11-M? 11-M entira

12 swing, día

Pera Que nos lo cuente Ana palacio, la amiga de Colin Powell, que es vicepresidenta del Banco Mundial. Es increíble el patadón parriba que llevaron algunos tras el 11M. Empezando por Rato, claro. Por no hablar del amigo de Murdock. O sea, que el PP es un desastre en los medios de comunicación y a Murdock le encanta perder dinero. Ya. Careo entre Palacio y Dezcallar. A ver si es verdad que cuando se encuentran en los ámbitos internacionales no se hablan.

13 Ostrask, día

Ufff: RESPUESTA A PATXI LÓPEZ Urkullu dice que un pacto entre PSE y PP supondrá "un golpe institucional" http://www.libertaddigital.com/nacional/urkullu-dice-que-patxi-lopez-intenta-un-golpe-institucional-1276352477/ Y otra: País Vasco ¿Son ZP y López de fiar? GEES http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/son-zp-y-lopez-de-fiar-48051/ Swing: ¡qué buena idea! Seguro que muchos cargos del PP durante el 11-M no tendrán problema en debatir ante las cámaras de LDTV con Luis del Pino sobre algunos aspectos poco claros del asunto, incluso en formato de "careo". Se me ocurren varios nombres... Ironía apagá :-(

14 swing, día

9 de marzo de 2003. PRIMER PLANO / CRISIS MUNDIAL / LAS CLAVES Viaje al corazón de la crisis CUARENTA HORAS ALREDEDOR DEL MUNDO. Un mundo contenido en el edificio de la ONU, en el que Ana Palacio se adentra con la energía que le dan sus genes - 'soy heredera de los que cruzaron los Andes en alpargatas'-, a pesar de una gripe que no puede combatir con medicamentos porque sale de una prueba física demasiado demoledora. En el trayecto Madrid-Nueva York-Madrid, la ministra española de Asuntos Exteriores explica su batalla. Por VICTORIA PREGO «La última partida está, efectivamente, por jugarse aunque yo creo que sabemos más o menos las cartas que podemos tener en la mano. Pero en realidad esto se parece mucho más a una partida de ajedrez, en la que cada movimiento que haces te abre un sinfín de posibilidades». La tarde anterior, jueves, Ana Palacio, Colin Powell y Jack Straw llegaban a Nueva York. A las seis y media de la tarde se encontraban en el piso 39 del hotel Waldorf Astoria, donde el Gobierno estadounidense dispone de una planta completa, y donde su embajador ante la ONU, John Negroponte, tiene su vivienda. «Hablamos de muchas cosas, de la situación en general, de las posiciones de unos y otros y también nos repartimos los papeles para la reunión del Consejo. Acordamos que fuera Straw quien anunciara la enmienda al texto, porque él iba a ser el último de nosotros en hablar.Era una cuestión de presentación, de efecto. Sabíamos que estábamos en un acto retransmitido al mundo. Así que, sí: eso estaba preparado.Y la verdad es que Straw estuvo brillantísimo». La enmienda sorpresa «Esa enmienda llevábamos hablándola los tres desde hace una semana», explica Ana Palacio, «pero lo que es la literatura, eso se ha hecho entre anteayer y ayer». http://www.elmundo.es/papel/2003/03/09/mundo/1352431.html

15 swing, día

«Desde luego, con veto o sin él, Estados Unidos va a actuar» reconoce Ana Palacio. «Creo que van a ir a la guerra porque no pienso que se vayan a arrugar ante Francia y repatriar en vista de eso a casi 300.000 soldados. He hablado con Powell de esto y de la posguerra. Y me fío de él. Powell me dice que sería una guerra corta, que están todos los objetivos muy identificados, que los conocen perfectamente y que con la sofisticación del armamento norteamericano piensan que todo será rápido. Además, los informes dicen que el ejército de Sadam está desmoralizado.Pero todas las guerras dan sorpresas». «Pero aún tenemos 15 días de margen, hasta finales de la tercera semana de marzo. Lo que sucede es que algunos países creen que, aunque nieguen ahora el apoyo a Washington para el ataque a Irak, no va a pasar nada porque llegada la hora de la reconstrucción, les van a llamar de la misma manera. Y aquí viene la pregunta ¿Cómo va a reaccionar el Gobierno norteamericano después?» «Haremos en Europa guerra de guerrillas» «Está claro que este próximo periodo va a ser una guerra de guerrillas, pero para la paz». La ministra Ana Palacio no está hablando de ninguna operación mediadora en Guatemala, sino de la relación de España con la Unión Europea en el futuro inmediato. «Nosotros, que no somos Francia, ni Alemania, estábamos colocados hasta ahora en la casilla llamada España y Portugal. Pero es que hemos crecido y -gracias a los fondos europeos- hemos vertebrado el país y somos una sociedad muy dinámica. Ahora queremos que cuenten con nosotros y para eso tienes que saber jugar tus propias cartas.Esa nueva casilla en la que queremos jugar se tiene que ganar en la guerra de guerrillas. Yo la practico y en la UE da resultado.¿Se acuerda de cómo nos respondió Europa cuando el conflicto de Perejil, con Francia en contra, por cierto? Esa es la guerrilla de la paz». Ayy, el tongo de Perejil. ¿No te mosqueó que hicieran volver las fragatas de Guinea?

16 swing, día

Negroponte, Palacio, Aznar y otros amiguetes. 18 Ago 07 Pensando la Economía del futuro http://www.rizomatica.net/pensando-la-economia-del-futuro/

17 trola, día

BELGA Sobre el SMS que recibió Ouhnane el 11-M. Me dicen que cuando enciendes el teléfono recibes con la fecha de envío los SMS que te enviaron cuando lo tenías apagado. También me recuerdan la descomunal indemnización que recibió Ouhnane gracias a un accideente. 11-M entira

18 trola, día

Ouhnane/Archivo "... A finales del 2003 el coche alquilado en que viajaba con otros inmigrantes tuvo un accidente. Estuvo de baja -situación que, según este reportaje, se prolongó porque incluso amedrentaba al médico para que le firmase los partes- y finalmente cobró una indemnización de 30.000 euros. Desde ese momento es cuando se constatan sus contactos con los ambientes integristas, con personajes como Mohamed Belhadj, que fue quien alquiló el piso de Leganés; Jamal Ahmidan, Allekema Lamari y Mohamed Oulad, tres de los suicidas". http://www.laverdad.es/albacete/pg060522/prensa/noticias/Albacete/200605/22/ALB-SUB-272.html ---- Me gustaría leer algún documento en el que constara que la pasta de Ouhnane corresponde a una indemnización por accidente. También si es cierta la información que han podido leer en este post, y que fue después de recibir los 30.000 euros cuando se puso en contacto con Jamal Ahmidan, Allekema Lamari y Mohamed Oulad. 11-M entira

19 trola, día

Ouhnane según lo que han podido leer en el post 18, Ouhnane no se hace islamista hasta finales de 2003. Ya sé que nunca la fue. Hablo de lo que han podido leer. Incluso, según la propia trola no tenía nada de eslamista o muy poco. En cualquier caso, algo no cuadra en la información. Si tiene un accidente a finales de 2003 no creo que cobrara la indemnización antes de marzo de 2004. ¿Quién le proporcionó la pasta a Ouhnane? 11-M entira

20 belga197, día

trola, ¿y cómo saben si el teléfono estaba apagado cuando se envío el mensaje o si estaba encendido? Entiendo lo que quieres decir, pero no se me ocurre forma humana de diferenciar los casos. Y ante esa imposibilidad no sé por qué se afirma que estaba apagado. Salvo que sepan que estaba apagado porque le llamaron.

21 trola, día

Creo que Ouhnane es cloaca pura y duda. Y también que tiene muchas papeletas para ser mano de obra de los asesinos en serie. 11-M entira

22 trola, día

Belga lo tengo que dejar, pero tenemos que seguir con lo de Ouhnane. Sobre el SMS sólo puedo decir lo que ya he escrito. Que los guardan con la fecha de envío y los recibes cuando enciendes el teléfono. 11-M entira

23 belga197, día

trola, El accidente fue en 2000. Ouhane no cobró ninguna pasta. Cobró una subvención de la Comunidad de Castilla La Mancha de, creo, 80.000 ptas. Además de ese ingreso el único que consta es otro en enero o febrero de 300 euros. El que se lo ingresó fue detenido, por cierto.

24 trola, día

pido disculpas por el involutario espacio que no sé cómo quedó en el post anterior. Más tarde les leeré. No se olviden de Ouhnane. 11-M entira

25 trola, día

Belga 24 Ya me parecía a mí que lo del 2003 no cuadraba. Pues mucho peor. Necesitamos saber de la sorprendente subvención. Ahora sí lo dejo. 11-M entira

26 swing, día

Kofi Annan habla ante el Consejo de Seguridad 22 de julio, 2003 La meta colectiva para Iraq es el rápido fin de la ocupación militar mediante la formación de un gobierno representativo y reconocido internacionalmente, dijo hoy al Consejo de Seguridad el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan. El órgano se reunió bajo la presidencia de la ministra de Relaciones Exteriores de España, Ana Palacio, para escuchar el informe de Annan y de su representante especial para Iraq, Sergio Vieira de Mello. El Secretario General consideró que se debe establecer un calendario para restablecer la soberanía de los iraquíes lo antes posible. ¿Pero no quedabamos en que kakofi Annan era un malo maloso que se oponía a la guerra de Irak? Y en ese juego de ajedrez, ¿cuantas veces se reconcilió Bush con Chirak? La última sonada cuando Chirak volvía del entierro de Hariri en Siria y ZP nos metió en la Guerra por la Paz del Líbano. Por su parte, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Negroponte, sostuvo que los iraquíes han hecho tremendos progresos en el proceso de transición hacia la democracia. “Por primera vez en décadas, hay un cuerpo político nacional que refleja el rico mosaico de la sociedad iraquí. El establecimiento de un gobierno por y para los iraquíes está en camino. Este consejo de gobierno merece el aliento y apoyo total de la comunidad internacional y especialmente de este órgano”, puntualizó Negroponte. http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=547 Pic Cuando puedas me pones al día de a qué dedica su tiempo libre Laura. Yo sigo con esta peña.

27 Tadpole, día

La huella Mayfield- Ouhnane 1/2 11 marzo 2004: La policía halla unas huellas en una bolsa que contenía detonadores y un trozo de cartucho en la Kangoo y verifican en los archivos españoles que las huellas no estaban registradas. 13 marzo: La Policía española pidió ayuda a otros cuerpos a través de la Interpol. 19 marzo: El FBI atribuye la huella al abogado convertido al islam Brandon Mayfield y avisa a Interpol. 2 abril: El FBI remite a la policía española una ficha de Mayfield como supuesto propietario de esa huella, El grupo de David Seoane “recibió la noticia con sorpresa” aunque desde el día 20 deberían saberlo vía Interpol. 4 Abril: Explosión en Leganés. 6 Abril Aparece la Libreta de Ouhnane en manos de los TEDAX que han registrado Leganés tras la explosión. 21 Abr expertos en huellas dactilares del FBI viajan a Madrid el 21 de Abril, porque la Policía española no quería aceptar la atribución de la huella a Mayfield 6 Mayo: Mayfield es detenido en Oregón por el FBI y acusado de colaborar en el 11-M, permanecerá 14 días en prisión. En Mayo Según Seoane el FBI «se empecinó» en mantener sus conclusiones e incluso envió a la Comisaría General de Policía Científica a expertos para defender la identificación. Seoane explicó que «hasta tal punto llegó la presión del FBI», que su comisario jefe tuvo que «pedir amparo» al juez instructor del 11-M, Juan del Olmo, porque «se insinuaba» que no tenían interés en investigar o que se negaban a hacerlo.

28 Tadpole, día

La huella Mayfield- Ouhnane 2/2 12 de Mayo: Solicitud urgente de intervención del teléfono de Ouhnane por la policía española. 15 Mayo: La Policía española atribuye la huella de la bolsa a Daoud Ouhnane 17 Mayo: La huella de la bolsa y la de Mayfield tenía una “correspondencia absolutamente incontrovertible” según narra a Newsweek en su número del 17 de Mayo un “top U.S. counterterrorism official”. 20 mayo: Unos días o semanas antres, el FBI mandó su informe pericial y la policía española “decidió reunir a sus mejores especialistas de las Secciones de Actuaciones Especiales (lofoscopia) y del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (SAID) para confirmar o no que pertenecía a Mayfield. El resultado fue el informe pericial 57-IT-04, concluído el 20 de mayo.”. 20 mayo: Mayfield queda en libertad y unos meses más tarde demandó al FBI y al Departamento de Justicia de Estados Unidos por violación de sus derechos civiles. David Seoane, "si no hubiéramos llegado a identificar esa huella con el argelino Daoud Ouhnane, el americano acaba en Guantánamo seguro". Nov 2006 El FBI llega a un acuerdo y paga 2 millones de dólares a Brandon Mayfield.

29 swing, día

NACIONES UNIDAS. Bajo presidencia de la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, y mientras el cielo de Nueva York abría las compuertas de un aguacero monzónico, el Consejo de Seguridad de la ONU escuchó el primer informe sobre Irak del enviado especial de Kofi Annan, que al igual que el secretario general de la ONU pidió que Bagdad recuperase «lo antes posible su soberanía» ¡Manda huevos! Suena como el con cien cañones por banda de Trillo;-) http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-07-2003/Internacional/naciones-unidas-pide-que-irak-recupere-la-soberania-cuanto-antes_196502.html

30 alqueno, día

Plante. Olé por el Alcalde, con dos OO: (De LD) El ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero (PP) se ha negado este miércoles a declarar como imputado ante Garzón

31 belga197, día

Tadpole, Añade que el 19 de mayo la policía solicita una orden de detención internacional contra Ouhane. trola, Que me da igual cuando lo reciba Ouhnane. Que Telefónica dice que lo recibe el 11 de marzo y en la policía no tiene forma de saber si lo recibió en esa fecha o en otra. Y desde luego no hacen ninguna mención a ese hecho. Sencillamente lo omiten porque les queda más bonito. Igual que hacen con Berraj, con el Tunecino y con alguno más. No hay ningún dato que permita afirmar que Ouhnane es cloaca o cloaco, que es terrorista o recogedor de ajos. Bueno, de lo segundo sí debe haber constancia. Desde luego en base a los propios datos del sumario se hace raro que tuviese ningún tipo de participación. Lo de la subvención no tiene nada de anormal. Son las cosas que tienen las autonomías. Y por el accidente no consta que haya cobrado nada.

32 Brandaba, día

Y el de Majadahonda, en libertad sin cargos.

33 trola, día

Archivo/Daoud Ouhnane "... En 2000 sufrió un accidente de tráfico por el que cobró 30.000 euros tres años después". http://observadordecuenca.blogspot.com/2006/03/un-asesino-que-vivi-en-las-pedroeras.html Belga, no sé si es cierto o no, pero me gustaría saber si cobró de quién y por qué 30.OOO euros. También si fue Daoud Ouhnane quien se dejó ver por la taquillera de Alcalá. Tú crees que no es cloaca, yo creo que sí puede serlo. Siempre estamos en lo mismo. Pero dudar de todo lo que se mueve es lo único que por ahora podemos hacer. Más tarde les leo. 11-M entira

34 army, día

De acuerdo D. Luis. Sr. Olazabal o Basagoiti, que da lo mismo. Soy uno de los que he dejado de votar al PP en las elecciones vascas, pero tampoco he votado a UPyD, y además creo que nunca votare a UPyD. Yo he votado, tal y como dije, Falta María, Voto Nulo en una papeleta del PP. Y como siga Vd. por ese camino en las europeas volveré a hacer lo mismo. Vd. se ha creido que somos tontitos y por oir una radio u otra nos dejamos convencer. Parece Vd. del Psoe tratando de apropiarse de los medios de comunicación para aborregar a los ciudadanos. Sepa Vd. "garrulo" que los que votabamos al PP, sabemos pensar, distinguir, analizar y tenemos nuestra propia inteligencia para discernir, porque no somos de izquierdas -que votamos porque son de los nuestros- aunque sean unos .... pero son nuestros..... Así que Sr. Olazabal o Basagoiti, que da lo mismo, espabilen y si no ya saben a afiliarse al Psoe vasco y a gritar Patxi Lendakari. Ala a esparragar. Rebelion Civica YA.

35 tuc, día

alqueno #30 ¿Olé por el alcalde? Por favor, no seas iluso. Eso en mi pueblo se llama maniobra torticera de abogado para ganar tiempo, nada más. Además Arturo González Panero corrió a comparecer voluntariamente ante Garzón cuando salió su nombre al principio de toda la trama creyendo que así limpiaba su imagen. Por cierto que al salir hizo un ridículo espantoso porque mientras él estaba con Garzón fue cuando el PP hizo público que había dimitido, pero cuando salió de la Audiencia Nacional y le preguntaron los periodistas él lo negó y dijo que no había dimitido porque le había prometido al juez que no iba a hacer nada ya que Garzón le había dicho que no tenía que dimitir porque no había hecho nada malo y no estaba imputado. Claro que luego Garzón le dejó colgado al imputarle al día siguiente. Y si supieras toda la porquería que hay en el Ayuntamiento de Boadilla no alabarías tanto al ex-alcalde. Lo que pasa es que desde Génova están muertos de miedo no vaya a ser que salga a la luz todo lo relativo a la Ciudad del Santander en Boadilla y empiece a salpicar a instancias superiores. Brandaba, el ex-alcalde de Majadahonda también es una hermanita de la caridad ;-)

36 belga197, día

trola, Si cobró 30.000 euros lo haría en metálico. Como ya le intentaron encasquetar 80.000 euros, que eran 80.000 ptas de subvención, yo dudaría de que nunca haya cobrado esa cantidad. No tengo datos para saber si es cloaca o no. Pero los que hay apuntan más bien a que ni cloaca, ni nada. Eso sí, hay cosas curiosas en torno a Ouhnane. Muchas cosas. Por ejemplo la libreta de Leganés no estaba en las actas de la inspección y apareció días después en las cajas que entragaron los tedax. ¡Y tampoco constaba en los listados que elaboraron! Y curiosamente esa libreta no tiene las huellas de Ouhnane.

37 AuroraRo, día

También es curioso qu eel perfil genético de Ouhnane no aparece en NINGÚN sitio.

38 pravda, día

belga Tengo dos preguntas para usted: 1.- ¿Cuáles son las D.P 471/03 del juzgado de Garzón? 2.- El teléfono de Said Berraj que difería 12 números correlativos con el de M.Belhadj estaba, desde el 9.3.04 hasta el 22.3.04 en Málaga. ¿Cómo encajan esas localizaciones con el papel que quería otorgar a Berraj nuestro "ojo de lince"? Es que lo que yo recuerdo es que ojo de lince se puso como loco a meter a Berraj en el ajo desde muy pronto pero ya no recuerdo a santo de qué quería que le registraran el domicilio...

39 trola, día

"... Fuentes jurídicas no descartan que el actual presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, el magistrado que presidió el juicio del 11-M junto con los magistrados Guevara y García Nicolás, presente igualmente su candidatura. Hoy por la mañana no lo había hecho. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/candidatos/disputan/presidencia/Audiencia/Nacional/elpepunac/20090304elpepunac_6/Tes 11-M entira

40 trola, día

Daoud Ouhnane Belga, ¿Por qué dices que le le intentaron encasquetar 80.000 euros, que eran 80.000 ptas de subvención? 11-M entira

41 trola, día

Belga; ¿Dónde puedo encontrar el enlace de la supuesta subvención de Castilla La Mancha a Daoud Ouhnane? 11-M entira

42 trola, día

Lo de Castilla La Mancha ha de aperecer en el Sumario. Y que yo sepa sólo en el Sumario. 11-M entira

43 trola, día

Daoud Ouhnane En el sumario ha de constar un informe bancario sobre la pasta que recibió y de dónde Daoud Ouhnane. ¿Qué cantidad y bajo qué concepto? Puede que nada tenga que ver con el supuesto accidente. 11-M entira

44 trola, día

Daoud Ouhnane Por lo que parece en el Sumario existe un informe bancario según el cual Daoud Ouhnane recibió una pasta -no queda claro sin 80.000 euros o pesetas- de la Junta de Castilla La Mancha y bajo el concepto "Cu. Ayuda Emergencia Social". Movimiento bancario que se produce en el año 2001. El informe es de 2004. Y puede que confunda pesetas con euros. Tiempo más tarde, dos periodistas viajaban a Las Pedroñeras y allí les cuentan que Daoud Ouhnane recibió por un accidente que sufrió en el 2000 una indemnización de 30.000 euros. 11-M entira

45 Nestesio, día

Yo estoy de acuerdo con army 34. No me ha tocado votar en estas elecciones pero una cosa tengo clara, el voto es mío y lo doy a quien a mi me parece mejor. Al PSOE lo veo muy, pero que muy difícil, que consiga mi voto. UPyD también lo tiene difícil y si el PP quiere mi voto ya se lo puede ir trabajando llamando a las cosas por su nombre, dejándose de complejos y poniendo en los puestos claves a gente de valía- que los tienen muy desaprovechados- tipo Manuel Pizarro, María San Gil, Esperanza Aguirre, etc., etc. ¿Cuando se va a ir R-Gallardón al PSOE? Mientras este señor siga incordiando en el PP mi voto lo tiene crudo.

46 trola, día

Archivo "... ¿qué relación guardan con todo esto las cajas vacías de explosivo Goma-2 ECO que aparecieron en un garaje público de Pozuelo el propio 11-M? Resulta bastante curioso que este episodio de Pozuelo no haya sido aclarado en el sumario". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/de-donde-salio-la-goma2-eco-de-la-mochila-de-vallecas-1658/ 11-M entira

47 belga197, día

trola, No hay ninguna duda de que son 80.000 ptas. La confusión, no voy a pensar en la mala fé aunque no se puede descartar, viene por el informe del servicio de prevención de blanqueo de cierta caja manchega. En el informe se asegura que son 80.000 euros, pero está muy claro que son pesetas. ¿Confusión o engaño? Es opinable. pravda, 1. Creo que son las diligencias deducidas del sumario de la operación dátil en las que se investigaba entre otros a Berraj. De todas formas lo tengo que confirmar, pero por tu pregunta yo diría que son esas. 2. Encajan muy mal. Por eso digo que se han omitido cosas cuando no interesaba. Pues el motivo para querer meter de antemano a Berraj es la historia de que había dejado tres días antes el trabajo y el domicilio, que si una hermana se había muerto en Marruecos, pero no tenía hermana....Invenciones. Curiosamente de la mayoría de moritos que estaban siendo investigados nos cuentan historias parecidas: del Tunecino, de Lamari, etc.

48 trola, día

Archivo: "Esta fecha coincide con la detención de la trama asturiana de Toro y Trashorras, que facilitaron los explosivos a los terroristas islamistas del 11-M, por tenencia de dinamita y explosivos". "... Las cajas estaban en Pozuelo de Alarcón, en un parking de la localidad madrileña. La policía se traslada hasta el lugar y comprueba que en la litografía aparece la marca de explosivos Río Tinto, la misma marca que había aparecido en una etiqueta que se encontró junto a uno de los detonadores que apareció en la furgoneta Renault Kangoo que se encontró en Alcalá de Henares el mismo día del atentado. La policía obtiene más pistas de estas cajas. En la parte de fuera se puede leer el peso neto de cada caja, 25 kilos, con la clave de indentificación, la fecha de caducidad -mayo del 2003- y lo más importante, la fecha de fabricación -noviembre del 2001-. Esta fecha coincide con la detención de la trama asturiana de Toro y Trashorras, que facilitaron los explosivos a los terroristas islamistas del 11-M, por tenencia de dinamita y explosivos". http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/04/el-12-m-aparecieron-cajas-vacas-de.html 11-M entira

49 trola, día

belga197 #47 vale. Confusión o engaño lo de Castilla La Mancha. ¿Y lo del supuesto accidente? Por favor, fíjate en lo del post 48, especialmente en lo siguiente: Esta fecha coincide con la detención de la trama asturiana de Toro y Trashorras, que facilitaron los explosivos a los terroristas islamistas del 11-M, por tenencia de dinamita y explosivos". 11-M entira

50 belga197, día

trola, Lo del supuesto accidente es un dato no contrastado que se ha publicado sin dar más datos. Pero por lo que yo sé, ese dinero no pasó por las cuentas de Ouhnane. Pozuelo, Realmente la fecha no coincide con la detención de Toro y Trashorras. Les detuvieron en julio.

51 lesconil, día

Trola #46 Archivo "... ¿qué relación guardan con todo esto las cajas vacías de explosivo Goma-2 ECO que aparecieron en un garaje público de Pozuelo el propio 11-M? Resulta bastante curioso que este episodio de Pozuelo no haya sido aclarado en el sumario". Además, no era un garaje propiamente dicho, sino una gran explanada al aire libre, en una plaza, en zona urbana, a la vista de todo el que pasara por allí, como el propio camarero de un bar próximo que lo denunció.

52 trola, día

lesconil #51 y llovía muchísimo. Belga la detención es de julio, pero en la noticia se refieren al año. En cualquier caso, la caja de Pozuelo tiene tela y huellas. 11-M entira

53 trola, día

Es imposible que sea sólo la casualidad lo que medie en lo de las cajas vacías de Goma 2 ECO que alguien colocó en Pozuelo al día siguiente de la masacre. Otra prueba más que lo de Asturias -y antes del 11-M- está relacionado, o bien con la masacre, o bien con la trola. 11-M entira

54 trola, día

No por gusto Cáceres Vadillo insistió en que él jamás había hecho prácticas con GOMA 2 ECO. Prefirió que corriera el aire entre él y los que sí estuvieron cerca de la Goma 2 ECO. 11-M entira

55 trola, día

Me gustaría saber qué opinión tienen de lo declarado por Escribano. Ya no me acuerdo en lo que quedamos sobre lo que declaró. Si es que quedamos en algo que va a ser que no. 11-M entira

56 belga197, día

trola, Ya, coincide el año, pero eso no quiere decir nada. No podía ser la dinamita que tenían cuando les detuvieron y no es la que nos dicen que robaron para el 11-M. De hecho ni siquiera tuvo que salir de Asturias. En cuanto a que no es casualidad, en eso estoy de acuerdo.

57 trola, día

Archivo "Escribano les replica que es fundamental hacer primero un análisis de huellas" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-jefe-de-cientifica-ordeno-retener-informes-de-explosivos-hasta-las-2200-horas-del-11-m-1276332447/ ¿Y? ¿Qué fue del análisis de las huellas? 11-M entira

58 trola, día

belga197 #56 vale. Mejor. Coincido contigo. Lo importante es que no es casualidad. ¿Por qué ya el 12 colocan una caja de Goma 2 ECO que pueden relacionar con Asturias? 11-M entira

59 belga197, día

trola, La dinamita la pueden relacionar con Asturias o con Barcelona. En mi modesta opinión la importancia de la goma2 eco radica en que el día 11 salió en todos los medios lo del titadine. Y había que neutralizarlo a toda costa. Esa caja de Pozuelo nunca salió de Asturias y de Conchita. Si fuese algo preconcebido digo yo que hubiesen usado una de allí, ¿no? O al menos que pudiese ser de allí. Es como la dinamita Clares "El Moro" en Leganés. No era como la de Conchita por mucho que insistiese Turiel. ¿La de Pozuelo era como la de Clares? No lo sé.

60 pravda, día

Gracias belga. Todo lo de Berraj es para m.ear y no echar gota. Eso de que abandona su trabajo de vigilante de seguridad en un edificio porque tenía que ver a su hermana enferma es de traca pero que dejase como número de contacto aquél que a ojo de lince le permitiría relacionarlo con el de Leganés ya es para nota. Claro, a ojo de lince el día 2.4.2004 le suena mucho el número de Al Jondi que dicen dejó Berraj de contacto... como que el día 23.3.2004 ya tenían un listado con las localizaciones de ese teléfono. Ejque....

61 trola, día

belga197 #59 ni tú ni yo podemos saber si las dos cajas de Pozuelo llegaron de Asturias. Yo creo que el Titadyn aparece por la Goma y no la Goma por el Titadyn. Lo del Titadyn fue una trola para dejar al Gobierno como mentiroso. La Goma al menos estaba fuera de los trenes, el Titadyn no estaba fuera y dudo muchísimo que estuviera dentro. En cualquier caso, nunca sólo. 11-M entira

62 olasarep, día

“Granados adquirió motos potentes y cámaras para el área de los espías El material adquirido por Gamón, según fuentes sindicales, salvo dos Citroën C4, nunca ha sido usado por los 40 funcionarios en los que descansan las labores legales que tiene por competencia la Consejería de Interior: el control administrativo del juego y la vigilancia de edificios e instalaciones de la Comunidad de Madrid. A la sombra del consejero de Interior, Francisco Granados, el entonces director general Sergio Gamón no escatimó recursos públicos para sus agentes de confianza, en su mayoría procedentes, como él, de labores de escolta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en La Moncloa. Previamente, en noviembre de 2007, Gamón había logrado para sus chicos de la calle Gobelas 33 la compra de cinco C4 por un monto de más de 65.000 euros” http://www.elpais.com/articulo/espana/Granados/adquirio/motos/potentes/camaras/area/espias/elpepunac/20090304elpepinac_7/Tes Muy curioso e intrigante este caso que airea el Pis. Podría haber transversalidades inesperadas.

63 rolon, día

belga y trola Respecto a la aparición de una libreta de ahorros, además de las dudas que pueda suscitar su inclusión posterior en un acta, ni aún así demuestra que el titular hubiera estado físicamente en posesión de ella. Alguien con acceso a cualquier terminal conectado a la red de esa Entidad Financiera podría haberla generado en cualquier momento. Nada difícil para las perdices, ni siquiera para otros cuerpos menos "especializados". Debe ser una tentación hacerse pasar por ETA para "otros fines". Seguro que no es la primera vez, ni será la última. Según informa el Diario de Valladolid-El Mundo, la Policía Nacional y dos juzgados investigan a un mando militar por amenazar presuntamente a dos compañeros destinados en Valladolid en nombre de ETA a través de llamadas y cartas amenazantes. http://www.libertaddigital.com/sociedad/investigado-un-militar-por-amenazar-a-dos-companeros-en-nombre-de-eta-1276351886/

64 olasarep, día

1. "Pedraz, sin pruebas para condenar a Portu y Sarasola por volar la T-4. La declaración policial de uno de los etarras será nula si se obtuvo con torturas. La investigación está a punto de concluir y no hay pruebas suficientes para condenar a los presuntos etarras Igor Portu, Pantano, y Mattin Sarasola, Luzia, por su participación en el atentado contra la T-4 de Barajas, que supuso el fin del alto el fuego de ETA el 30 de diciembre de 2006. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz les procesó en noviembre de 2008 junto al jefe de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, y los otros dos miembros del comando Joseba Aranibar, Basurde; Mikel San Sebastián, Pottoko, y Joseba Iturbide, tomando como base la declaración de Sarasola ante la Guardia Civil, en la que narró con pelos y señales cómo se produjeron los preparativos del atentado y cómo se materializó la colocación de la furgoneta bomba en el aparcamiento de la T-4 de Barajas, que destruyó el edificio y mató a los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. La orden fue de Txeroki que, en una reunión en el monte Auza, en el valle del Baztán (Navarra), con Aranibar, el responsable del comando, a la que también asistieron Portu, Sarasola y San Sebastián, les impartió las indicaciones precisas de cómo y dónde colocar la bomba. Los tres últimos realizaron por dos veces el recorrido desde Navarra hasta el aeropuerto de Barajas. Una de las veces, entre el 21 y 26 de octubre de 2006, Portu alquiló un Volkswagen Polo en Irún para tal fin y también compró un teléfono móvil para reivindicar la acción. La furgoneta utilizada, una Renault de color granate, fue robada en Luz Ardiden (Francia) tras secuestrar a su propietario. Aranibar montó el explosivo y entregó el vehículo a Sarasola y San Sebastián. Éste hizo de lanzadera, delante de la furgoneta bomba, en la que iban Sarasola y Portu. "

65 olasarep, día

2. "Sarasola se disfrazó con peluca y máscara de pintor, y tras activar la bomba, estacionó la furgoneta y huyó portando una maleta de ruedas y una muleta. En un taxi se dirigió hasta una zona próxima a Antena 3, en San Sebastián de los Reyes, donde, en una obra, se deshizo de la muleta y la maleta. Portu llamó a la asociación DYA de San Sebastián y a un parque de bomberos de Madrid desde el móvil que había adquirido para avisar de la colocación de la bomba esa declaración no fue ratificada ante el juez. Sarasola tampoco la negó.. Lo que ocurre es que en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián se sigue un procedimiento contra 15 guardias civiles por delito de torturas .. la jurisprudencia .. establece que para que una declaración ante la policía .. pueda servir para condenar a un acusado debe estar apoyada por un elemento externo independiente. En este caso existen algunos elementos que avalarían la versión, como el hecho de que el vídeo del aeropuerto muestra a un individuo de la misma altura y complexión que Sarasola, que porta maleta y muleta como éste relató, aunque no pueda ser identificado. Los otros datos que casan son que a Portu se le ocupó una nota con el número de teléfono de los bomberos de Madrid al que se llamó para avisar del atentado y que un individuo de sus características adquirió el móvil con el que se hicieron las llamadas, según la declaración de la empleada de la tienda de telefonía. También figura que Portu alquiló el Volkswagen Polo y que recorrió 923 kilómetros con él, kilometraje que coincide con un viaje de Navarra a Barajas. Pero nada de esto es decisivo si no vale la declaración de Sarasola. Y ello a pesar de que en la causa figura un escrito remitido por la juez Levert en el que Txeroki se felicitaba por los buenos resultados obtenidos por denunciar torturas falsas." http://www.elpais.com/articulo/espana/Pedraz/pruebas/condenar/Portu/Sarasola/volar/T-4/elpepunac/20090304elpepinac_15/Tes

66 trola, día

rolon #63 muchas gracias. Por supuesto que pudo ser así. ¿Por qué el PP preguntó por el hermano de Daoud Ouhnane? 11-M entira

67 olasarep, día

Guerra de dosieres: "Las Cortes investigan a dos letrados del bufete de Michavila" El despacho cancela su página 'web' El secretario general de las Cortes y letrado mayor, Manuel Alba, informó ayer a la Mesa y pidió autorización para abrir las diligencias informativas, después de que este periódico informara el domingo de las actividades de Eius, el despacho de Michavila, diputado y miembro de la dirección del PP. Michavila y los dos letrados tienen concedida una compatibilidad genérica, pero la ley les impide cobrar de otras Administraciones públicas. El despacho ha contratado con varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y de Madrid, como el de Boadilla del Monte, relacionado con la trama de corrupción que investiga el juez Garzón" http://www.elpais.com/articulo/espana/Cortes/investigan/letrados/bufete/Michavila/elpepunac/20090304elpepinac_10/Tes

68 olasarep, día

1. "Un «liberado» y dos «legales» huyen del operativo anti-ETA de la Ertzaintza" La Ertzaintza busca a los miembros «legales» de ETA Beñat Aginagalde y Ugaitz Errazkin, así como a un «liberado» cuya identidad trata de confirmar, que lograron huir el pasado domingo alertados por la detención, en la localidad guipuzcoana de Villabona, de su compañero de «comando» Manex Castro. El Departamento del Interior atribuye a este grupo un reciente atentado con bombas trampa perpetrado en Hernani que buscaba precisamente una matanza entre agentes de la Policía Autónoma Vasca. No se descarta su participación en algunos de los atentados cometidos por ETA en Guipúzcoa en los últimos meses. Los agentes vigilaban desde hacía tiempo los movimientos de Manex Castro a la espera de que les condujera al resto de los integrantes del «comando». La identificación había sido posible gracias a sus rastros genéticos encontrados en las bombas trampa que los terroristas colocaron el pasado 16 de enero en un repetidor de televisión situado en el monte Santa Bárbara, a las afueras de Hernani. Su localización no fue complicada, ya que Manex Castro hacía vida normal. A partir de entonces la Ertzaintza desplegó un dispositivo de seguimiento tendente a identificar y controlar al resto de los miembros del «comando», así como su infraestructura. Según la versión oficial del Departamento que dirige Xabier Balza, el pasado domingo, jornada electoral, Castro hizo algún movimiento extraño que hizo sospechar a los operativos que podría intentar la comisiónde un atentado inminente, por lo que se decidió su captura inmediata, cuando se encontraba en un establecimiento hostelero de Villabona. Tanto Villabona como la cercana Hernani son reductos de ETA-Batasuna y por ello ambas poblaciones tienen alcaldesas de ANV. No extraña, por tanto, que la detención de Castro alcanzara más propagación que un «irrintzi» (grito de los pastores vascos) por los montes del Goyerri."

69 olasarep, día

2. "De esta manera, los compañeros de «comando», Beñat Aginagalde y Ugaitz Errazkin se dieron a la fuga antes de que la Ertzaintza fuera a detenerlos a sus domicilios de Hernani. Viviendas que, junto a una lonja, fueron registradas el lunes. Los agentes se incautaron de diverso material y elementos para la confección de artefactos explosivos, como dos temporizadores marca «ETA», restos de nitrometano y cordón detonante, componentes todos ellos de los utilizados habitualmente por ETA para la fabricación de sus artefactos.Los investigadores buscan también a un «liberado» que podría haber sido el comisionado por ETA para formar y dinamizar este «comando». Bombas trampa De momento, está confirmado que el grupo es autor del intento de matanza de ertzainas que ETA llevó a cabo el pasado 16 de enero en un repetidor de televisión del monte Santa Bárbara, a las afueras de Hernani. Para ello los terroristas habían colocado dos bombas trampa. Desde el primer momento, tal y como se hizo eco ABC, los expertos antiterroristas sospecharon que en el atentado frustrado habían participado vecinos de Hernani, ya que la minuciosa preparación requería un buen conocimiento del terreno e información acerca de la vigilancia policial. En efecto, tanto Manex Castro como Beñat Agionagalde y Ugaitz Errazkin son vecinos de la comarca de Hernani que, además, frecuentaba ambientes proetarras y desarrollaban actividades vinculadas con el radicalismo abertzale. Se investiga si participaron también, entre otros atentados, en el cometido contra la sede que Amenabar, adjudicataria del AVE, tiene en Hernani." http://www.abc.es/20090304/nacional-terrorismo/liberado-legales-huyen-operativo-20090304.html

70 trola, día

¿Estaba la dinamita que explotó en los trenes el 11-M reforzada por otros materiales, por ejemplo, por RDX? http://www.libertaddigital.com/suplementos/11mdocs/ 11-M entira

71 trola, día

¿Por qué Rodolfo Ruiz no cumplió la orden de la jueza y envió al IFEMA los bultos que tenían que quedar en su comisaría? 11-M entira

72 trola, día

145. La furgoneta Renault Kangoo en la que se encontraron detonadores y explosivos sobrantes de los atentados del 11-M, se hallaron huellas de Daoud Ouhnane, argelino de nacionalidad, por lo que está acusado de ser uno de los autores materiales de la masacre. Al día de hoy, y después de su fuga, ¿qué actuaciones ha llevado a cabo el Ministerio para dar con su paradero? ¿Ha solicitado al Gobierno argelino datos de Ouhnane o de sus familiares y, en caso afirmativo, cuál ha sido la respuesta? 146. Informes policiales indican que un hermano de Daoud Ouhnane, que le visitaba con frecuencia en España, frecuentaba los ambientes integristas de Navarra, al igual que Allekema Lamari, otro de los terroristas implicado en los atentados del 11-M. ¿Se han llevado a cabo nuevas investigaciones respecto al hermano de Daoud Ouhnane? 147. ¿Tiene sospechas el señor Ministro de que la furgoneta Renault Kangoo sea un señuelo dejado por los terroristas en Alcalá de Henares, para atraer la atención de los investigadores en una determinada dirección? ... http://www.libertaddigital.com/suplementos/11mdocs/ 11-M entira

73 swing, día

¿La libreta de Ouhnane era una libreta bomba? ¿Por qué los tedax se quedan con las cosas que debe recoger la PC? Y van dos veces. Por otra parte no hay ni rastro de Ouhnane hasta que desde USA no van a trapo con su Mayfield. Es más, piden el registro de Ouhnane antes de que digan que la huella es suya. O sea, que le ha tocado. Entre dos huellas falsas que más da. La furgo estaba vacía, entraron los perros, etc, etc, etc. Otra cosa es que el que puso la bolsa con los detonadores en Canillas fuera un patoso. O que mandaran a proposito una huella defectuosa para dar credibilidad a lo encontrado. Pero si el terrorista era tan idiota no se porque no encuentran sus huellas por toda la furgo. Un cuento que no lleva a ninguna parte, vamos.

74 trola, día

¿Vuelven los agujeros negros? "... Dos inmensos agujeros negros, cuyas masas son, respectivamente, 20 y 50 veces superiores a las del Sol, acaban de ser descubiertos girando el uno alrededor del otro en un proceso de atracción gravitatoria que concluirá con la colisión de ambos y la formación de un nuevo cuerpo aún más gigantesco. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/ciencia/1236188304.html

75 swing, día

10 mayo 2003 Primera "reconciliación" de Bush y Chirac. EL IRAK POST SADAM / Bush quiere lograr un acuerdo del Consejo de Seguridad antes del 3 de junio / Francia señala que está dispuesta a actuar «con espíritu abierto y constructivo» y Alemania pide «mirar al futuro» París y Moscú se disponen a negociar la resolución de EEUU que legimita la ocupación de Irak Francia y Rusia se mostraron ayer dispuestas a enterrar las viejas batallas y a negociar con Estados Unidos la resolución que legitimará la ocupación de Irak al menos durante un año.La Administración Bush instó al Consejo de Seguridad de la ONU a llegar a un acuerdo antes del 3 de junio. Publicidad Haz Click anapixel El embajador norteamericano, John Negroponte, defendió la propuesta, auspiciada también por Gran Bretaña y España, para suspender las sanciones económicas a Irak, delimitar el papel de la ONU en la reconstrucción y poner fin al programa de asistencia humanitaria Petróleo por Alimentos. Negroponte respondió a un bombardeo sistemático de preguntas, pero la mayoría de los 15 países miembros del Consejo -incluidas Francia y Alemania- alabó ayer «el espíritu constructivo y pragmático» de la reunión. Ninguno de los cinco miembros permanentes amenazó con vetar la resolución. Tanto EEUU como Gran Bretaña y España insistieron ayer en que la resolución es un punto de partida y no un texto cerrado. «La propuesta está abierta a las ideas de unos y otros», dijo la ministra española de Exteriores, Ana Palacio, que ayer se entrevistó con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y siguió muy de cerca la reunión del Consejo de Seguridad. http://www.elmundo.es/papel/2003/05/10/mundo/1392229.html

76 swing, día

La lucha por el control del crudo será previsiblemente el mayor obstáculo en las negociaciones del Consejo, con Francia y Rusia intentando defender sus intereses. «Esperemos que todos seamos capaces de superar nuestras diferencias en beneficio del pueblo de Irak», dijo ayer el embajador británico en la ONU, Jeremy Greenstock, quien confirmó la intención de Gran Bretaña y EEUU de reconocerse a sí mismos como «potencias de ocupación». «No hay nada nuevo en este término», dijo. «Significa que asumimos nuestras responsabilidades de acuerdo con la Convención de Ginebra». ¿Liberación u ocupación? El embajador Negroponte, de EEUU, pasó por alto las cuestiones terminológicas y dijo que lo importante es «dejar de lado los desencuentros del pasado y mirar hacia adelante». El embajador alemán, Günter Pleuger, dijo lo mismo pero con otras palabras: «Olvidemos las luchas del pasado y miremos al futuro». «Pongamos al pueblo iraquí por delante de todo». El punto de fricción más notable entre Estados Unidos y el resto de los países miembros del Consejo sigue siendo la vuelta de los inspectores de armamento. «En este momento, hemos asumido la responsabilidad de las inspecciones de armas», reiteró ayer Negroponte. «Si todavía decimos que Irak es una amenaza es porque sigue habiendo inseguridad». «Yo creo que las armas van a aparecer», vaticinó la ministra Ana Palacio.«La situación en Irak no está como para permitir que los inspectores de armamento desempeñen su labor». El americano impasible y la falta de perspectiva;-)

77 lat, día

Belga #36: sobre la libreta de La Caixa de Ouhnne Por ejemplo la libreta de Leganés no estaba en las actas de la inspección y apareció días después en las cajas que entragaron los tedax. ¡Y tampoco constaba en los listados que elaboraron! Sobre el "descubrimiento" de esa cartilla, esto declaró el TP 1945 en el juicio: MF SÁNCHEZ: ¿Usted recuerda si en, en la inspección ocular de, de Leganés se recuperó una, una mochila de color rojo, creo recordar… T: Había varias mochilas, sí, se recuperaron varias mochilas. F SÁNCHEZ: …dentro una libreta de La Caixa, a nombre de Daoud Ouhnane… T: Sí, sí, al final al final apareció, bueno, al final apareció, posteriormente en el, cuando, había una serie de efectos que cuando se determina que no tienen ningún valor para, ni para la investigación, ni para, ni para ninguna otra posible utilidad, que están absolutamente destrozados, quemados y que a lo, posiblemente no van ni a ser aceptados siquiera en, en ningún sitio, para su conservación, pues antes de deshacerse de ellos o precintarlos para mandarlos al depósito o lo que sea, se inspeccionan nuevamente por si acaso, siempre buscando una, una posible olvido o deja, y entonces uno de los compañeros de la sección encontró en, en una especie de bolsillo interior de la espalda de la mochila, había una cremallera que no se había advertido, estaba tapada por las costuras, no sé si hecha a propósito o que era así la, la mochila; bueno, al abrir esta, esta cremallera, este compañero encontró una, una libreta de ahorros, no me acuerdo si de La Caixa, no recuerdo de, de qué banco era y, pertenecía a esta persona, sí. Por cierto: que el que más habla de Ouhnane en el juicio es...Kamal Ahbar ;-)

78 lat, día

Y según el TP 84128, Inspector de la UCIE, sector del Magreb, la Brigada Provincial de Información de Albacete fue quién investigó a Ouhnane: MF SÁNCHEZ: Bien, además de la determinación del entorno de los suicidas o el análisis del entorno de las personas que se suicidaron, usted nos ha dicho en segundo lugar, la localización, que también se centró la investigación, en la localización de los huidos ¿de qué personas? T: Lo, teníamos. Se identificó como huidos a Abdelmajid Bouchar, a Mohamed Belhadj, Mohamed Afalah, Said Berraj y Daoud Ouhnane. A la vez teníamos en mente a dos elementos que eran Amer el Azizi y Mohamed Larbi Ben Sellam, de los cuales no había inicialmente hechos objetivos que los vincularan al atentado. Había, de Amer el Azizi, un par de reconocimientos fotográficos. No había conexiones tan claras como podría ser el caso de Belhadj, que había aportado su documentación para alquilar la casa de Leganés, pero también se les tenía, también se les tenía en nómina, principalmente, localizamos a, hicimos, como con los suicidas se procuró reconstruir su entorno y localizamos familiares de, de varios de ellos. En ese sentido, se intentó establecer algún tipo de relación que en el futuro pudiera servir, con las fa…, con las familias de Abdelmajid Bouchar, el resultado fue negativo. De Said Berraj, se tenían contactos de que su mujer estaba en Málaga, pero por lo visto, le había repudiado. De Daoud Ouhnane, estaba desaparecido, la Brigada Provincial de Información de Albacete hizo un gran trabajo de reconstrucción de todo su entorno pero no se le, ya no se le localizó dentro de España, y con, a Mohamed Belhadj le quedaban unos tíos que trabajaban de jardineros en San Martín de Valdeiglesias y no lo han vuelto a ver, y con quien más receptividad encontramos fue con la familia de Mohamed Afalah.

79 olasarep, día

Agujero negro “La célula de Avilés”, 10 de junio de 2004: “El marroquí Rafá Zouheir fue detenido el día 19 de marzo por la Guardia Civil…Un día antes, el 18 de marzo, la policía, conociendo que Zouheir iba a delatar a Emilio en cuestión de horas, prefirió proceder a la detención de éste para quitarlo de en medio. ... De hecho, el juez lo puso a buen recaudo, incomunicado, en la cárcel de Valdemoro... El juez jamás se fió de la veracidad de la inconexa declaración de Emilio. Por eso hizo algo que al principio molestó a algunos de los investigadores: impidió que pudieran hablar con él.” http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/10/espana/1086876911.html No sé si Múgica diría hoy lo mismo. El primer agujero negro, que siempre conviene recordar: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html

80 olasarep, día

De Redebre, sobre Ouhnane: "Según la mayor parte de las fuentes, Daoud Ouhnane nació en Orán pero hay otras que señalan como su ciudad natal a MOHAMMADIA, en la Región de Mascara (agradezco a Lookfor haberme recordado este punto). Curiosamente tan sólo existen tres líneas de teléfono en toda Argelia a nombre de Ouhnane y todas ellas en las cercanías de Mohammadia. Es muy posible que sean familiares de Daoud. Estos son (se omite dirección y teléfono aunque cualquiera puede obtenerlos consultando la guia de Telecom Argelia por internet): Cita: AHMED OUHNANE MERIEM OUHNANE MOHAMED OUHNANE " http://www.peonesnegroslibres.com/investigacion/viewtopic.php?t=497&sid=f2fdb00e584f7b9259764f94ac01c0ed

81 splash, día

Rubalcaba trabajando a marchas forzadas para "El GALhermano". Rubalcaba presenta una campaña para identificar a los usuarios de móviles prepago http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-presenta-una-campana-para-identificar-a-los-usuarios-de-moviles-prepago-1276352503/

82 olasarep, día

20 de mayo de 2004: "Dos de las huellas recogidas en la bolsa de plástico donde los terroristas dejaron siete detonadores dentro de la furgoneta hallada en Alcalá de Henares la mañana del 11 de marzo pertenecen a un ciudadano argelino, Ouhnane Daoud, según ha informado la Dirección General de la Policía." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/20/espana/1085080525.html 28 de mayo de 2004: "Orden de busca y captura internacional contra el argelino Daoud Ouhnane por el 11-M" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/28/espana/1085744761.html No dicen de que fecha es la órden de búsqueda y captura, pero parece posterior a la difusión de su foto en los periódicos. ¿Un aviso para que desapareciera, por si estaba perdido esparragando, con o sin Garzón?

83 lat, día

Hay un teléfono atribuido a El Chino que, según una de las periciales del juicio, tuvo tráfico con Ouhnane. Me ha llamado la atención.

84 swing, día

El PNV saco 600.000 votos con la estrategia de la tensión de 2001, en lugar de alrededor de 400.000 que sacaban entre PNV y EA en las anteriores. Quien quiera entender que entienda. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200902/13/espana/20090213elpepunac_1_Ges_SWF.swf Lo de IU es de escándalo, por cierto. Una gente que entró en IU para cargarsela tras la subida- aparición del 94 ( de O a 6 representantes). Igual que Llamazares, terminado su trabajo a otra cosa mariposa.

85 olasarep, día

Pues sí, lo confirma el inane, primero difundieron la foto de Ouhnane, el 20-5-2004, y luego le fueron a buscar: “Contra este individuo, el juez Juan del Olmo dictará en breve orden de busca y captura internacional al considerarle la Policía presunto autor material de la matanza.” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-05-2004/abc/Nacional/la-policia-atribuye-las-huellas-encontradas-en-la-furgoneta-al-argelino-ouhnane-daoud_9621601813568.html Del mismo día, 21-5-2004, el parajudicial Garzón en su instrucción paralela del 11-M se intenta apoderar de Berraj: “el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón procesó ayer al marroquí Said Berraj por integración en Al Qaida, a través de su relación con la célula española de la organización terrorista que se desarticuló en España en noviembre del año 2001, dentro de la «operación Dátil». Berraj, sobre el que pesa una orden de busca y captura por su presunta participación en los atentados del 11-M, ha sido identificado por Garzón como «Said el mensajero».” ¿Es Ojo de lince un hombre de Garzón o no? ¿es tonto o se lo hace? ¿es tonto y se lo hace? ¿es tonto, se lo hace, y vuelve a ser tonto?

86 olasarep, día

La introducción por el FBI de Brandon Mayfield en la Kangoo no deja de ser una forma de obligar a nuestras cloacas a meter una trola enorme, poniendo un morito de pega. Un modo de tenerles cogidos. Y nada menos que con el principio de la farsa. Rugalcaba, ¡identifícate!, ¿estás buscando a Ouhnane, tú terrorista del 11-M? O prefieres que vuelvan a meter al yanki en la Kangoo, junto a los trece moritos. Rugalcaba, ¡identifícate, identifícalos!

87 belga197, día

Intentaré aclarar cosas por orden. pravda, Sí, esas diligencias son las de Berraj. Confirmado. Se dedujo testimonio en diciembre de 2003, a raíz de recibir la confirmación de la identidad de Berraj desde Turquía. rolon, En este caso seguro que la libreta es auténtica. Otra cosa es la identidad de Ouhnane. Pero sobre eso sólo se puede especular. trola, La caja de Pozuelo al menos con total seguridad no salió de Conchita. Y no salió porque era de un calibre diferente. Conchita 26x200 mm y Pozuelo 40x240 mm. Del mismo modo sabemos que la dinamita de Clares tampoco era de Conchita (ni de Pozuelo) Como cosa francamente curiosa la persona que llamó para avisar del hallazgo (a la que no se ha localizado) dijo que en la caja ponía "goma 2 eco explosivos rio tinto". Pero en la caja pone "Unión Española de Explosivos". ¿Un lapsus?¿Estaba familiarizado con las empresas de explosivos? Como ves, sí se puede saber. lat, Por cierto: que el que más habla de Ouhnane en el juicio es...Kamal Ahbar ;-) Igual es su hermano. :-D PS: Lo que dice Sánchez Manzano es una soplapollez. La Brigada Provincial de Albacete haría un gran trabajo....¡que se quedaron ellos! La presencia de Ouhnane en el sumario, quitando la libreta y las huellas de la Kangoo es cero patatero. Desde luego tuvieron que hacer trabajo de campo para asignarle el teléfono 660271849, que tiene alguna llamada cruzada con teléfonos sospechosos. Pocas, pero tiene. Es posible que se haya investigado más en otros sumarios, por ejemplo en la Operación Camaleón de Garzón. Igual en el juicio de la Tigris sale algo porque están relacionados. Hay un episodio curioso relacionado con la GC y Ouhnane que cuando lo tenga claro lo contaré. perasalo, La mayoría de las referencias dan a Ouhnane como nacido en Mohammadia, de donde es su madre. Lo anormal es que aparezca como nacido en Orán. Es un detalle extraño.

88 belga197, día

perasalo, Garzón fue el primero en investigar a Berraj. La UCIE bajo su tutela le tenía fichado en diciembre de 2003 y con los teléfonos intervenidos. Lo que hace Garzón es procesarle cuando ya le habían metido sus amigos en el meollo del 11-M. Y lo hace porque estaba ausente y no iba a tener repercusión. La petición de orden internacional de detención contra Ouhnane se solicitó el 19. El 20 de mayo se publica su foto porque el Ministerio del Interior hizo público que se había identificado la huella de la Kangoo. La orden se concedió el veintitantos, posiblemente el día anterior a la noticia, el 27. lat, Lo de que la mujer de Berraj le repudió es novedoso y poco creíble. No parece que se ajuste a la realidad. trola, Es muy interesante que el PP preguntase por el hermano de Ouhnane porque yo no he encontrado ninguna referencia de que él o algún familiar tuviesen relación con el islamismo radical. De hecho ni se sabe si tiene parientes en España. O si tiene parientes salvo su madre. A lo más que he llegado es a encontrar alguna referencia interesante sobre islamistas en Navarra entre 2000 y 2003, relacionados con la trama del GSPC que derivó en la Nova. Y es que hay tramas que dan de sí.... Por cierto que nadie ha dicho que la noticia del titadine fuese verdad. Como es eso de ..."una mancha de mora, con otra de mora se quita". Bueno, seguro que no es así, pero ha quedado bien. :-)

89 swing, día

Un artículo bastante completo para entender lo que está pasando. Es decir, lo mismo que en los años 20 y 30. Traducido con boina, todo empieza en el momento en el que Aznar dice: "No he bajado el precio del dinero para que los bancos ganen más". Acaba de pasar la "gripe asiática" del 97 y el supuesto liberal Greenspan se sube a un helicóptero y emopieza a lanzar billetes basura. El Banco Mundial presume de haber dado un golpe de estado postmoderno en Brasil metiendo dinero con turbo para que gane Cardoso. Hecho de menos, el comienzo de la ley seca, la sustitución de Al capone por Hoffa (viva hacienda fin de la ley seca, mafia del trabajo) y, sobre todo los cien días de gracia que se concede Roosevelt por la patilla, en los que reduce un 25% del dinero en circulación, asciende a Hoffa, mete la fruta seguridad social con sus pensiones y toda una serie de medidas esclavistas más. Eso de la seguridad y tal y tal con que siempre amenazan los terroristas. Otra falta es el descubrimiento de una máquina que permitía a los granjeros trabajar el cáñamo con lo que el paro se iba al carajo. Se cargaba, por lo pronto, la industria maderera y la textil. Así que Randolf Hearts empezó a esc ribir en sus periódicos artículos sobre unos moritos de lavapies que se derogaban con marihuana y cometían asesinatos. En 1937, Orson Wells consiguió la ilegalización del cáñamo. Tuvo su aquél que en la segunda guerra tuvieran que hacer la campaña Cáñamo para la victoria para conseguir los productos textiles necesarios para la guerra. En el 38 Orson nos cuenta lo de HG en un experimento de control social que ni Maiz con sus dos desalojos innecesarios en un mes: La guerra de los mundos. Y, entonces llegan las casas de proteción oficial de Fannie Mae. Hala. Ya llegamos a la actualidad. http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/la-gran-depresion-48058/

90 splash, día

Las cloacas del PP. Que mal me huele Michavila. Se estrecha el cerco sobre Michavila http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/04/espana_19_estrecha_cerco_sobre_michavila.html

91 Tadpole, día

olasarep No creo que el FBI quisiera forzar a la Policía a hacer nada sino mas bien meter baza y poder entrar a formar parte de la "investigación". La huella de Mayfield en la bolsa con el trozo de cartucho bloqueaba mucho la construcción de una trama de explosivos 100% nacional. Hasta que se aclaró el tema solo Trashorras estaba detenido en relación a los explosivos. Una vez despejado Mayfield el 20 de Mayo, en un par de semanas se desencadena la decena de detenciones de asturianos relacionados con la trama de explosivos. Si no lo tengo muy descabalado es algo así: (09/06/2004) Antonio Toro (que ya había sido detenido pero estaba en libertad) (09/06/2004) Carmen María Toro Castro. (09/06/2004) Hermana de Carmen Toro Castro. (09/06/2004) Iván Granados. (09/06/2004) Javier González Díaz. (09/06/2004) Emilio Llano (09/06/2004) Ruben Iglesias. (11/06/2004) Gonzalo López González. (12/06/2004) Raúl González Pelaez. (14/06/2004) Sergio Álvarez Sánchez. (14/06/2004) Antonio Iván Reis. Y de guinda (14/06/2004) Gabriel Montoya Vidal “El Gitanillo" (que para mí es junto con Zouhier, uno de los grandes soportes de la Versión Oficial).

92 trola, día

CAMPAÑA DE RUBALCABA ¡Identifícate!… en el sumario del 11-M, por Luis del Pino http://www.libertaddigital.com/nacional/identificate-en-el-sumario-del-11-m-por-luis-del-pino-1276352561/ 11-M entira

93 olasarep, día

Swing, "los cien días de gracia que se concede Roosevelt por la patilla, en los que reduce un 25% del dinero en circulación" Muy interesante. ¿Dónde está ese dato? ¿tienes un enlace? Eso es mantener la crisis descaradamente y a lo bestia. Me parece que ahora están haciendo lo mismo, después de inundar el mundo de dinero de pronto no hay ni para pipas.

94 trola, día

belga197 #87 ¿Lo del calibre de lo de Pozuelo está en el Sumario? ¿Cómo sabes los calibres pueden existir o no en Conchita? En cualquier caso, no importa. Lo que importa es que lo de la caja de Pozuelo no puede responder a una casualidad. Si Dios quier, mañana seguimos. 11-M entira

95 olasarep, día

Tadpole, "mas bien meter baza y poder entrar a formar parte de la "investigación". Bueno, llámale x. La rápidez del FBI llama la atención. De tu cronología: "19 marzo: El FBI atribuye la huella al abogado convertido al islam Brandon Mayfield y avisa a Interpol." Esto es más inquietante, un día antes de Leganés: "2 abril: El FBI remite a la policía española una ficha de Mayfield como supuesto propietario de esa huella, El grupo de David Seoane “recibió la noticia con sorpresa” aunque desde el día 20 deberían saberlo vía Interpol. " ¿Se hizo público eso el 2 de abril? ¿está documentado? Belga, "Hay un episodio curioso relacionado con la GC y Ouhnane que cuando lo tenga claro lo contaré." ¿La UCO? Anda, adelántalo, que eres un pozo de sabiduría y precisión pero tardas en tener claro lo que ya tienes claro.

96 swing, día

Pera En Libertad digital. No sé donde está el artículo resumiendo las "gracias " de Roosevelt. Lo he colgado en el blog de Fede, que es donde hablo de ésto. Mañana te lo busco.

97 olasarep, día

El caso Michavilla, el plantanovias ante el altar que pactó la corrupción de la justicia, como si no lo estuviera poco, tiene ramificaciones para dar y tomar: "Por otra parte, Dorrego también colabora con otro imputado en ‘Gürtel’, el tycoon mesetario de los ladrillos y los medios, José Luis Ulibarri, a su vez beneficiado por Panero con la adjudicación de la construcción de 139 viviendas en Boadilla. Dorrego es secretario de Mediamed Comunicación Digital, brazo mediático de Ulibarri, adjudicatario de 13 licencias de TDT por la Generalitat valenciana, donde la hermana de Michavila ejerce como jefa de gabinete del presidente Francisco Camps." Este Ulibarri es el empresario del que ZetaP se deshacía en elogios y cuya foto con él enseñó Campas hace poco. Sobre ZetaP-Ulibarri los medios han callado como lo que son, hasta ahora. "Este diario trató de ponerse en contacto ayer sin éxito con Michavila y con la sede de Eius Abogados, cuya página web ha sido bloqueada en las últimas horas." Hace meses puse el enlace a la página de este despacho, por la inquietante conexión de Michavilla con Alfredo Dagnino, presidente del CEU. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/04/espana_19_estrecha_cerco_sobre_michavila.html Y no olvidar que en Boadilla construyó Botín la megaciudad del Santander, que sus tejemanejes urbanísticos habría, con toda la vida solucionada para el empleado, un mundo feliz. Michavilla nos retrotra a "Futuros Financieros", el chiringuito del clan de Valladolid, que salieron salpicados por el caso Naseiro, a los pocos días de llegar Aznar al PP. El damnificado fue el más listo del clan, creo recordar que se llamaba Arturo Moreno. Durante el 11-M estaba de alto cargo en Telefónica. Sobre eso puse algún post hace mil años y, no recuerdo bien porqué, llevaba a una posible dependencia del lindo Don Diego y su sucio aspecto, que puedo asegurar da mal fario.

98 olasarep, día

Swing, Estaba en tu enlace: "Milton Friedman y Anna Schwartz Historia monetaria de los Estadas Unidos, 1867-1960. En su trabajo enfatizaron la inestabilidad de la política monetaria como principal causa de la crisis. Si en la década de los años ’20, la Reserva Federal (sistema de banca central de EEUU creado en 1913) incrementó la oferta monetaria de manera muy notable, con un crecimiento del 3,9% anual desde 1919 a 1929; desde este último año hasta 1933, ésta cayó en más de un tercio, lo que produjo la deflación que caracterizó a la Gran Depresión.3" http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/la-gran-depresion-48058/ Ahora. Si la bolsa ha perdido casi la mitad de su valor, esto supone una contracción monetaria sobre lo que eso represente en el total de la masa monetaria. Si los inmuebles han perdido aproximadamente un 20% de su valor, lo mismo. Los bienes de consumo prácticamente se mantienen. El truco de los bancos centrales para hacer lo que les da la gana, que es truco del almendruco pero muy efectivo, es regular la cantidad de dinero atendiendo sólo a los precios del consumo, excluyendo por la patilla el de los bienes inmbuebles y los activos finacieros. Y estos también son dinero, vaya que si lo son. No sé que proporción, quizá la mayor. De esta forma lo distorsionan todo y crean o evitan las crisis a conveniencia.

99 olasarep, día

Decía ayer en Telemadrid un periodista de El Periódico de Cataluña, creo que Enric ...., que se ha destacado como un defensor de la versión oficial del 11-M, intoxicador desde el primer día, aunque es educado y deja hablar, que Botín paga el mismo IVA que cualquiera. Ya nos gustaría tener el mismo nivel de gasto que Botín. Confunde, supongo que deliberadamente, el monto global con el porcentaje. Porque lo que no dice es que los multimillonarios no pagan impuestos con las SICAV, que ya se preocupó ZetaP de bajárselos aún más nada más okupar el poder. O que todos estamos enriqueciendo al señorito Entrecanales, al del yate de Quintana y otros ricachones socialistos, subvencionándoles sus energias "alternativas". Y así, una tras otra. Tenemos el menor nivel en Europa de participación de los salarios en el PIB. Y ha bajado tres o cuatro puntos desde que está el terrorista en la Moncloa. Tó pa el pueblo, chikilicuatres a votar a vuestros negreros. Millones de parados en la desesperación. Una encuesta dice hoy que casi dos tercios de los españoles temen perder su empleo. Nos están jo.diendo a modo, deliberadamente. Y no nos rebelamos.

100 lead, día

[La importancia militar del cáñamo] swing #89 Creo que este enlace al video sobre el cáñamo en la II Guerra Mundial lo pusiste tú hace unos meses: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=JuF-eG-Ph1Q

101 olasarep, día

Ouhnane, el islamista muerto que está vivo. La mentira oficial ha decidido que su terrorista de la Kangoo está muerto: “La investigación del 11-M OUHNANE, 'WANTED'. 21/10/2007 Esta foto de Daoud Ouhnane (Mohammadia, Argelia, 1970) es la que figura en su ficha de Interpol bajo el lema Wanted, utilizada para su búsqueda y captura internacional.” http://www.elpais.com/articulo/espana/OUHNANE/WANTED/elpepuesp/20071021elpepinac_2/Tes “El último terrorista huido del 11-M murió en combate en Bagdad Madrid - 21/10/2007 El argelino Daoud Ouhnane, último huido vivo al que se considera autor material del 11-M, murió entre octubre y noviembre del año pasado en Irak "durante un enfrentamiento con efectivos militares de la coalición", según el último informe sobre la investigación policial del 11-M.” http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimo/terrorista/huido/11-M/murio/combate/Bagdad/elpepuesp/20071021elpepinac_1/Tes Pero para la Interpol está vivo y sigue buscándole: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.interpol.int/Public/Data/Wanted/Notices/Images/photo/original/2004/06/47/53132247.jpg&imgrefurl=http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices/Data/2004/22/2004_24122.asp&usg=__Spdf5nUleRLzc8IW2Z7UG8SV9Q0=&h=300&w=197&sz=25&hl=es&start=15&tbnid=thjZYKT0-i0woM:&tbnh=116&tbnw=76&prev=/images%3Fq%3Douhnane%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG Rugalcaba, mira lo que dicen: “ IF YOU HAVE ANY INFORMATION CONTACT YOUR NATIONAL OR LOCAL POLICE" Rugalcaba, ¡identifícate!, y busca a Ouhnane, tú terrorista del 11-M.

102 olasarep, día

1. Zuloaga, el amigo de Galindo, acusando indisimuladamente a las cloacas del PNV de montajes etarras: "J. M. Zuloaga MADRID- Un miembro de ETA «liberado» (fichado y a sueldo de la banda) y dos «legales» (no fichados) han conseguido huir de la operación en la que fue detenido, el pasado día 1, jornada de las elecciones en el País Vasco, Manex Castro. Fuentes antiterroristas, incluidas de la Ertzaintza, cuerpo que llevó a cabo la investigación, han señalado que se cometieron una serie de errores que impidieron que se pudiera culminar con éxito el operativo y arrestar a todos los miembros del «comando». Dos de los tres huidos han sido identificados como Ugaitz Erraztin Tellería y Beñat Aguinagalde Garmendia. Sus domicilios en Hernani fueron registrados por la Policía Autónoma, que también busca al «liberado», Iurgi Garitagoitia Salegui. Las pistas en torno a esta célula etarra las obtuvo la Ertzaintza tras el intento de atentado contra agentes de este cuerpo perpetrado el pasado 16 de enero en el repetidor del monte Santa Bárbara de Hernani. En una de las bombas trampa, tal y como adelantó LA RAZÓN en su edición del pasado lunes, fue hallado el ADN de Manex Castro. Los agentes iniciaron entonces una investigación pero, según la versión oficial difundida por la propia Ertzaintza, en la madrugada del 1 de marzo hubo que precipitar el arresto de este individuo ya que se sospechaba que iba a cometer un atentado de manera inminente. Sin embargo, en los registros efectuados no fue hallado ningún artefacto preparado y sólo se encontraron dos temporizadores y rastros de explosivo. La detención de Castro se llevó a cabo en un bar de Villabona a las tres de la madrugada lo que, según las fuentes consultadas, parece indicar que la operación estaba ya «quemada». De hecho, los otros tres miembros del «comando» han logrado huir. "

103 olasarep, día

2. ". Los detalles de la operación y los errores que se cometieron no han sido, lógicamente, revelados ya que este tipo de datos pueden servir a los terroristas para conocer los sistemas de trabajo de los agentes antiterroristas. Sin embargo, el hecho de que la operación se realizara el mismo día de las elecciones vascas, después de un largo período de tiempo en el que la Policía Autónoma no había detenido a ningún etarra perteneciente a un «comando» operativo, provocó no pocos comentarios en medios antiterroristas. La realidad, subrayan las fuentes consultadas, es que tres pistoleros, entre ellos un «liberado», han logrado escapar." http://www.larazon.es/noticia/tres-etar ... ertzaintza Vaya, las cloacas se ponen conspiranoicas. Así que no estamos sólos los que aquí decimos que ETA son las cloacas, también lo dicen las propias cloacas. Lucha de cloacas.

104 olasarep, día

La destitución de Cassinello. El Mundo hoy: "El máximo responsable del servicio de inteligencia español explicó a los seis diputados presentes en la comparecencia -sólo faltó Josep Antoni Duran Lleida, de CiU- que la destitución del anterior jefe de la división contraterrorista del CNI, Agustín Casinello, no tuvo nada que ver con el atentado que costó la vida en Afganistán a dos militares españoles el 9 de noviembre pasado, en contra de lo que se dijo entonces. Lo decidió porque considera que en puestos tan complejos como ése no es bueno que la gente «se eternice»." http://e-pesimo.blogspot.com/ Así que Cassinello hijo llevaba tres meses en el cargo y "no es bueno que se eternice". ¿Nos puede explicar el director del Centro Nacional de Inteligencia esa eternidad de tres meses? Porque no estará sugiriendo que el que lleva eternamente en el poder de las cloacas es Cassinello padre, "sandios". ¿Verdad que no? No estará sugiriendo que Andrés Cassinello lleva en el poder desde 1970 con el SECED hasta noviembre de 2008, y que el hijo es la longa manu del padre. Seguro que no. ¿Y estará sugiriendo algo sobre el poder de Cassinello durante el 11-M? Lucha de cloacas.

105 olasarep, día

Mirando a Pedraz y apuntando a Garzón: "La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer solicitar a la Inspección un informe sobre la situación del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional antes de decidir si autoriza a su titular, Santiago Pedraz, a viajar a California con un permiso de siete días con el fin de asistir a distintos encuentros universitarios sobre justicia universal y lucha contra el terrorismo. Las cosas están cambiando en el órgano de gobierno de los jueces en lo que se refiere a la concesión de licencias para viajes más o menos prescindibles. El CGPJ, que en su anterior composición ni se cuestionaba las peticiones, actúa ahora bajo la consideración de que «lo primero es el servicio público» y de que «no se pueden conceder licencias para viajes cuando un juzgado está sobrecargado».Fue esta consideración la que el pasado noviembre llevó a denegar a Baltasar Garzón un permiso para participar en un coloquio sobre drogas en París (Francia). A diferencia de su colega de la Audiencia Nacional, Pedraz no ha pedido con anterioridad licencias de este tipo. El titular del Juzgado Central número 1, encargado de sumarios como los de Afinsa, las cuentas opacas en Liechtenstein o la T-4, ha presentado una invitación de la Universidad de Berkeley para participar «en una serie de reuniones con jueces y académicos sobre tomas de interés mutuo, entre ellos la justicia universal y la lucha contra el terrorismo»." http://e-pesimo.blogspot.com/

106 splash, día

GUINEA Y LA AMENAZA EXTERIOR Guinea es hoy un país en pleno despegue económico, con un crecimiento económico de dos dígitos, y un plan para convertirse en dos décadas en el Kuwait de África. Sus reservas monetarias y sus yacimientos de petróleo y gas le permiten mirar el futuro con ambición. Quieren ser un país de referencia, un país de servicios. De ahí la construcción de un gran puerto en Malabo, cuyo primer muelle fue inaugurado a mitades de enero. Si las cosas se hacen bien Guinea será pronto uno de los centros comerciales y financieros del continente. Y en este proceso España está ausente. Grave error. Guinea es un país que tiene claras sus señas de identidad hispanas, que quiere sentarse en las Cumbres Iberoamericanas, y tiene derecho a hacerlo, y que quiere seguir siendo un trozo de Hispanidad en África. Y España hasta ahora le ha dado la espalda. http://www.prnoticias.es/content/view/10028041/178/

107 trola, día

Prisiones traslada a Toro fuera de Asturias El avilesino, condenado a cuatro años por los atentados del 11-M y a once y medio por la «operación Pípol», fue ingresado en la cárcel de Palencia como medida de seguridad 05 de marzo de 2009 http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030500_42_732385__Asturias-Prisiones-traslada-Toro-fuera-Asturias 11-M entira

108 trola, día

¿Será verdad? "... en determinados mentideros se dice que nacionalistas vascos presionan para exigir cuota de poder-dinero en el nuevo Gobierno, amenazando con desvelar datos sobre el 11-M que darían la vuelta a lo que se sabe o se cree saber al respecto, con consecuencias incalculables". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030500_52_732486__Opinion-Vaya-caceria 05 de marzo de 2009 Sea o no cierto lo que han podido leer, en los próximos días no se alejen mucho de la pantalla de su ordenador. 11-M entira

109 jose32, día

La joint-venture, sí Pedro J, pero no de ETA e islamistas. ¿Empezarán por la bala de Jamal Ahmidan? Cada vez que se meten con Aguirre, no es un claro signo de su falta de fe en no te quemes (pero te has quemado) Zapatero. Por cierto, claramente las medias tintas en las Vascongadas no han surtido el efecto deseado, digo yo, de atraer más votantes al PP. Ahora que ya tenemos pruebas, ¿asumirá la dirección de dicho la responsabilidad del fiasco o insistirá en ello?

110 calypso, día

Hoy es un día importante: PNV versus PSOE - http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/05/paisvasco/1236237609.html Habrá que estar al loro de las declaraciones de ambos partidos.

111 belga197, día

perasalo, Si digo que no lo tengo claro es que no lo tengo claro. Pero que yo sepa no tiene nada que ver con la UCO. Más bien tiene que ver con la UCE-2 y la GC de Lérida o Tarragona. Ouhnane estuvo trabajando por allí a principios de 2004 y dejó rastro. Lo curioso es que sin saber por qué irrumpe la GC en el sumario, hace gestiones en Cataluña y pide la intervención de unos teléfonos de unas personas que parece que se relacionaron con Ouhnane, españoles y moritos. También empiezan a pedir datos a Del Olmo sobre las llamadas entre Ouhnane y El Chino y Mohamed Oulad Achaka, sospechando la implicación de Ouhnane en el transporte de explosivos. Del Olmo les manda a paseo, les dice en mayo de 2005 que no tiene localizaciones del teléfono de Ouhnane y se corta el asunto. Curiosamente en 2006 me parece que detienen a uno de esos moritos al que la GC le pinchó el teléfono, aunque eso es lo que tengo que verificar tranquilamente. No sé si es la Operación Camaleón. Por cierto que ahora que juzgan Tigris igual salen datos. Porque según Garzón el jefe de la red era Ouhnane, al que apodaban Yassin El Grande. :-) trola, Los calibres de Conchita están debatidos hasta la saciedad. Hay información por un tubo. Lo de Pozuelo no es casualidad, pero no es seguro que esté relacionado con Asturias. Es más, si no aparece Trashorras yo creo que nos hubiesen llevado a Toledo o cercanías. Vamos, a Castilla La Mancha. PS: No me creo mucho las informaciones de La Nueva España.

112 belga197, día

Me he quedado corto. Operaciones Tigris, Sello I y II, Génesis, Chacal y Camaleón.

113 belga197, día

Concretando un poco. La fecha es enero de 2007. Operación Sello II Alguno de los detenidos llegó a tener el teléfono intervenido después de los atentados del 11-M por su relación con Ouhnane. Operación Sello II, verso suelto Las importantes cantidades son 300 euros ingresados a principio de 2004, antes del 11-M. En la cuenta de la libreta de Leganés si no recuerdo mal. Eso se sabía desde 2004 pero no le detienen hasta poco antes de comenzar el juicio.

114 belga197, día

De los detenidos en enero de 2007 relacionados con Ouhnane, el primero que menciono está en prisión preventiva. El segundo, el del ingreso, en libertad condicional. Estas cuestiones las instruye el juez okupa en una de las diligencias que continúa abierta en el JCI nº 6.

115 swing, día

Jose32 Al hilo del hilo. Un dirigente del PP vasco, implicado en un "pelotazo" urbanístico en Castellón Corporación Inmobiliaria Albia compró huertos a bajo precio que después fueron recalificados para aprobar la construcción de más de 5.000 viviendas Carlos Olazábal, portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, aparece como apoderado de la empresa que protagonizó la operación http://www.deia.com/es/impresa/2006/09/27/bizkaia/politika/293042.php?print=1 Voy a buscar lo de FRiedaman y Rooesevelt

116 belga197, día

Seguramente no se destacará, pero entre los candidatos a presidir la AN está Antonio Díaz Delgado, uno de los magistrados que tenía que haber enjuiciado el 11-M, pero que poco antes "huyó" a la Audiencia Provincial de Cuenca. Ahora parece que quiere regresar. Otro de los candidatos, Carlos Lesmes, tuvo una fugaz participación en los atentados del 11-M. No me atrevo a valorarla.

117 Ostrask, día

Lo pongo por aquello del peloteo... CAMPAÑA DE RUBALCABA ¡Identifícate!… en el sumario del 11-M, por Luis del Pino http://www.libertaddigital.com/nacional/identificate-en-el-sumario-del-11-m-por-luis-del-pino-1276352561/ Bueno, es broma. El tema ya lo seguíais hace algunos días. Lo de Rubalcaba sí que no tiene ninguna gracia. Sobre el Sr. López (Pachi): da la sensación de que al jefe sr Rodríguez no le entusiasma el entusiasmo de su pupilo.

118 swing, día

Perasalo Mientras lo encuentro, ahí va uno sobre la guerra comercial de Obama. Es decir: Sobre la guerra. En 1797, el Banco de Inglaterra decidió suspender la convertibilidad en oro de sus billetes. El Banco temía quebrar a causa de la peligrosa pérdida de metal precioso que padecía en ese momento. La sangría causada por el déficit público monetizado, se había intensificado al tocar tierra inglesa un navío de guerra francés. El pánico ante una invasión por parte de Napoleón, provocó una desacostumbrada demanda de oro que el Banco de Inglaterra no estuvo en disposición de satisfacer. Libre de las restricciones de la convertibilidad, el Banco siguió monetizando la deuda que el gobierno emitía para financiar la guerra. Se produjo un incremento generalizado en el precio de los bienes y un fuerte déficit de la balanza de pagos. El precio del oro también subió por encima del cambio de acuñación de 3 libras, 17 chelines y 10 peniques. Todo ello causó una gran preocupación y la convocatoria de comisiones parlamentarias para investigar dichos fenómenos. http://revista.libertaddigital.com/credito-papel-de-henry-thornton-872.html

119 swing, día

Más de la crisis de 1797. Es decir, la de ahora. Inglaterra Más de 200 años sin aprender la lección Juan Ramón Rallo ¿Cuál sería la solución que podrían ofrecer los bancos centrales? Por un lado dejar de expandir artificialmente el crédito y, por otro, regresar al patrón oro. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/mas-de-200-anos-sin-aprender-la-leccion-47845/

120 swing, día

Un economista de los malos pide a Obama que haga lo de Roosvelt y que vuelva Hoffa. SANIDAD PÚBLICA Y MÁS SINDICATOS EN EEUU Krugman recomienda a Obama nacionalizar la banca de EEUU y aprobar un gran New Deal El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, recomienda a Obama nacionalizar "temporalmente" la banca y gastar billones de dólares para salvar la economía. En una misiva, el economista aconseja además implantar la sanidad pública en EEUU y fortalecer los sindicatos. http://www.libertaddigital.com/economia/krugman-recomienda-a-obama-nacionalizar-la-banca-y-aprobar-un-gran-new-deal-1276349175/

121 calypso, día

Cabe imaginar que la conversación entre Pachi López e Ibarreche acabará en un diálogo de besugos...protolehendakaris...

122 swing, día

La mención de Roosevelt no es a humo de pajas. El inventó ese truco mediático de los cien días, como si en ese tiempo pudiera hacerse algo serio y meditado para corregir el rumbo de una inmensa sociedad. “¡Hay que hacer algo!”, es el grito de los desorientados; “¡Sólo hay que temer el miedo!” fue la contestación de un frívolo presidente. Fueron Milton Friedman y Anna Schwartz quienes, en su Historia monetaria de los EEUU (1963) destacaron un hecho crucial: a lo largo de once meses de 1931 a 32, la quiebra de cientos de bancos hizo que la cantidad de dinero en la economía americana se redujera en un 26 por ciento. ¿Se imaginan el efecto sobre el tráfico y giro del mercado, si por quiebras encadenadas de bancos, desaparece un cuarto de los depósitos bancarios? Un grave fallo del banquero central permitió esa implosión monetaria. A ello se añadió que Roosevelt, durante sus primeros cien días de presidente en 1933, declaró unas vacaciones bancarias que dejaron la economía sin más dinero que unos pocos billetes de dólar. Durante esos cien días, además de las fatídicas vacaciones bancarias, lanzó una inmensa obra pública, el sistema eléctrico del valle del Tennessee, que creó efímeros puestos de trabajo a costa de semi-nacionalizar la energía; con la “National Industry Recovery Act”, montó un sistema asfixiante de planificación de la industria y de regulación de las condiciones del trabajo; e inmediatamente después, fundó el “Consejo del trabajo nacional” cuyo objeto era imponer la negociación colectiva. Por ese camino siguió. Al firmar la Ley nacional de Vivienda en 1934 intervino en el mercado hipotecario. En 1935 fueron la Ley Wagner, con la que fomentó la sindicación obligatoria, la creación de pensiones públicas, y los nuevos impuestos progresivos que castigaban la reinversión de beneficios en la propia empresa.

123 swing, día

También persiguió y encarceló a millonarios, y consiguió romper la resistencia del Tribunal Supremo a sus medidas extra-constitucionales con la amenaza de crear magistrados adictos. Hubo medidas que no fueron malas del todo, como la ley que le permitía firmar tratados de comercio bilaterales, para paliar el duro proteccionismo del arancel impuesto por el anterior presidente, que tanto daño estaba haciendo a EEUU y al mundo entero. http://www.pedroschwartz.com/pubdetails.asp?id=203 Y es que el arancel anterior, absolutamente proteccionista fue lo que produjo la crisis y el paro. Bush y Merkel tenía un tratado bilateral fascista. Obama lo ha quitado. Ahora los alemanes se tienen que comer el acero. La última vez que ocurrió eso ya sabemos lo que pasó.

124 swing, día

Tenemos a los descarados Keynesianos, que son un peligro evidente, pero luego tenemos unos falsos liberales que son mucho más peligrosos. Milton Friedman fue el que creo el impuesto secreto sobre el trabajo, es decir, la mordida que produce paro y crea esclavitud de por vida. Son los monetaristas de la escuela de Chicago. Socialistas encubiertos. A esta escuela pertenece Rodrigo Rato, por ejemplo. El economista de Chicago fue uno de los artífices de las restricciones fiscales aplicadas durante la II Guerra Mundial. Hasta ese momento, los estadounidenses pagaban íntegramente sus impuestos cada 15 de marzo. Tras la reforma de Friedman, el Estado podía ir extrayendo los tributos mensualmente de sus nóminas, con lo que se quedaban antes sin parte de su renta. (Esto impedía, entre otras cosas, invertir y rentabilizar el dinero extraído por el Estado). Los errores en teoría monetaria de Friedman no terminan aquí. A juicio de otro gran economista, Antal Fekete, Friedman fue, junto con Keynes, el mayor enemigo del patrón oro en el siglo XX. Keynes contribuyó a que Roosevelt expropiara, en 1933, el oro a los estadounidenses; Friedman, a que Nixon se lo quitara a los extranjeros en 1973, con el abandono de Bretton Woods. http://revista.libertaddigital.com/por-que-llamaron-tantas-veces-socialista-a-milton-friedman-1276234015.html "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones". Buenas intenciones,sí. Y voy yo y me lo creo. Claro, que habrá quien diga que qué tiene que ver todo esto con el 11M. Lo mismo dije en mi segundo post con los episodios nacionales. Desde luego tiene más que ver con el 11M que un morito recoge ajos.

125 swing, día

Splash Así que Urdazi dice que hemos dado la espalda a Guinea y que no queremos el petróleo. Que le pregunte a Ana Palñacio como fue la movida de las fragatas en febrero de 2004. No me digas que ibamos a ir solitos a defender a Obiang de Gabón. ¿Quién dio la orden de ir y quien la de volver? ¿Qué dijeron? ¿Falsa alarma? ¿Sería su amigo Colin Powell? Y el remate, la acusación de Golpe de Estado el 10M. Una trampa. Pero, ¿quien estaba en ella y quien no? Por lo pronto, Palacio ha sido nombrada vicepresidenta del Banco Mundial, el socialista encubierto (también llamados neocon)Rato al FMI. Y ni petróleo de Guinea, ni Sahara, ni Canarias.

126 Jorgete, día

coda Olazábal como paradigma del político en el peor sentido. ... A este paso y como sigan por ese camino, en las siguientes elecciones en vasquilandia el PP pasará a ser un partido marginal. Por mucho que bote Basagoiti.

127 belga197, día

A ver, para que se aclaren en la prensa. Existe un convenio de extradición entre España y Marruecos. El problema es que no hay reciprocidad ya que Marruecos no extradita a nacionales. Pero el convenio existe.

128 trola, día

Belga; no. Ya sabes que estoy convencido de que Asturias tenía que aparecer porque estaba y es allí a donde fueron para culpar a lo que pudo servir de mano de obra, o bien en la trampa si es que existió o se ruló, o bien en la masacre. A mi juicio, negarlo no sólo no tiene sentido, perjudica al intento de encontrar la verdad. Y que conste que creo en la buena voluntad, en la tuya y en la de todos que creen que lo de Asturias no está elacionado con el 11-M antes del 11-M. Comprendo y entiendo vuestras razones, pero no las comparto. 11-M entira

129 trola, día

Otra que prefiere no comentar lo que no vamos a olvidar: "... _ Después estuvo en San Blas, uno de los barrios de Madrid más conflictivos, y en la Comisaría General de Información de la capital española cuando fue el atentado de Atocha del 11 M. ¿Qué recuerdos tiene? _ San Blas se conocía entonces como el mayor supermercado de la droga de Europa. De hecho ahora salen de allí las Kundas. Los kundas son los coches que transportan a la gente hasta la Barranquilla (al lado de Mercamadrid), en donde se vende actualmente la droga. Y, en cuanto al atentado, lo que se vivió en Madrid ese día fue horroroso. A nivel profesional, no quiero comentarlo. ..." 05.03.2009 http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/maria-esporas-parece-mujeres-tenemos-fama-problematicas-bastante-revolucionarias/idEdicion-2009-03-05/idNoticia-402513/ 11-M entirosos

130 Picquart, día

Yo, a lo mío. Aquí, cada loco con su tema. De la página güeb del Sindicato Profesional de la Policía (SPP) un artículo interesante en el que se habla a escondidas de algún alto mando que se ha camuflado a los diferentes cambios políticos y sigue en el machito. swing De Laurita se sabe muuuuuy poco. Es la más.... discreta de los hermanos. Algo podré decirte. Más tarde. ¿De qué fragatas me hablas? ;-P

131 trola, día

Algo se mueve más que se movió hasta ahora: Serie previa sobre el quinto aniversario de los atentados del 11-M Madrid, 5 mar (EFE).- El servicio nacional de la Agencia EFE transmitirá a partir de mañana y hasta el martes 10 de marzo varias informaciones previas al quinto aniversario de los atentados del 11-M en Madrid. Las manifestaciones culturales relacionadas con aquel acontecimiento, los testimonios de las víctimas cinco años después o la percepción de los españoles en torno al terrorismo internacional son algunas de las cuestiones que se tratarán en esta serie previa. Las informaciones se anunciarán en las previsiones informativas del día con la indicación "serie previa". EFE jls/pv http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/05/26_serie_previa_sobre_quinto_aniversario_atentados.html 11-M entira

132 Muis, día

Trola #131 Lo del "identifícate" creo que va en esa línea. Ayer la chica de la sexta, ex chica Urdaci, hablaba de que el gobierno había decidido identificar a los usuarios de móviles de tarjeta a raíz del 11-M. Con eso ya estaban mandando mensajes al personal.

133 Rojo4, día

¡Co...! ¿A estas alturas? ¡Pero si no tuvieron problema para identificar a todos!. ¿O es que nadie fue identificado de verdad, Rubi?

134 trola, día

Muis #132 creo que lo de Rubalcaba no tiene que ver con lo de EFE. Creo que lo de la agencia responde al intento de responder a lo que creen que saldrá en los próximos días. El libro de De Pablo va a tener una gran repercusión. Y no sólo el libro de De Pablo. ¿O no, Pedro J.? Te consta, o ahora o tendremos que esperar mucho más. 11-M entira

135 Muis, día

Me refiero a que el gobierno ha aprovechado las fechas para anunciar una campaña que, al margen de que tenga que ver con la seguridad, se anuncia mediante la transmisión de una idea: "bombas con móviles". Dios te oiga. Ojalà y salgan cosas. De lo que habéis escrito antes sobre el "chantaje" del PNV a ZP, no tiene lógica, ya que significaría admitir que ellos han sido encubridores de la infamia durante todo este tiempo.

136 swing, día

Jajaja De éstas,Pic. Diario de Cadiz 19/02/04 La Armada vigila islas con reservas de petróleo en Guinea La agrupación con capacidad anfibia debe "dejarse ver" por tres islotes en una zona naval de yacimientos petróliferos que reclama Gabón OSCAR LOBATO. ROTA. La fuerza con capacidad anfibia, zarpada de Rota el pasado 29 de enero, sigue con su programa de maniobras en aguas del África occidental próximas a Guinea Ecuatorial. Ni el buque de aprovisionamiento de combate 'Patiño', ni la fragata 'Canarias' han recibido nuevas instrucciones de regresar a la Base roteña. Ambos buques embarcan además a miembros de la Unidad de Operaciones Especiales y de la Sección de Reconocimiento de un batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina. El 'Patiño' transporta asimismo un helicóptero de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves y varios todoterrenos Hummer, que le confieren capacidad de proyección terrestre. Las maniobras -no previstas en el calendario de adiestramiento de la Armada- de ambos navíos tendrían como escenario un conjunto de islas, sitas entre los 10 y los 60 kilómetros de distancia del estuario del Río Muni, y sobre un área naval de 770 kilómetros cuadrados. Esta zona se designa técnicamente como 'Bloque N', dentro del mapa del campo de yacimientos petrolíferos marinos ecuatoguineanos. Los buques de la Armada española deben "hacerse ver" en este área, donde se localizan cinco islotes llamados Elobey Grande, Elobey Chico, Corisco, Mbañe y Cocoteros. Estas dos últimas islitas son objeto de un contencioso entre el vecino Gabón y Guinea Ecuatorial, que ha atravesado por momentos de gran tensión. Incluso en 1972, se produjo un desembarco de gendarmes gaboneses en Mbañe.

137 erskine, día

belga (#127) Sin tiempo para más. Y sé que te debo cosas. España tampoco. Art. 3 del Convenio. Es decir, SÍ hay RECIPROCIDAD. En NO entregar a los nacionales. Saludos. erskine

138 trola, día

Casi se me olvida recordarlo. A lo de EFE tenemos que sumar lo que reseñé aquí en su momento: "CINE-ESTRENO Daniel Hernández se adentra en el barrio de Tetuán, cuna de los terroristas del 11-M 21.02.09 | 11:46 h. EFE "El productor y director Daniel Hernández debuta en el cine de ficción con su primer largometraje, "Chicos normales", con el que se adentra en el barrio de Tetuán de Jamaa Mezwak, donde crecieron cinco de los terroristas suicidas de los atentados del 11-M en Madrid. ... El director, que lidera junto con otro socio la productora Alea, acaba de obtener su mayor éxito con "23-F. El día más difícil del Rey" (TVE), que, "con siete millones de espectadores se ha convertido en la serie más vista de la televisión en España". http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/833852/833852 !Qué casualidad! Es lo que tiene PRODUCCIONES PURO RÉGIMEN, casualidades. 11-M entira

139 swing, día

Aunque las relaciones entre Gabón y Guinea atravesaban ahora por una fase mejor a este respecto, e incluso se había admitido una mediación internacional, los rumores de golpe de estado en Malabo han suscitado inquietud sobre estas islas. Teodoro Obiang Nguema afronta, de hecho, dos intentonas golpistas, cuyas consecuencias más inmediatas han sido el despliegue del ejército en el aeropuerto y la principal carretera del país. Los militares patrullan también las calles de Malabo, especialmente de noche, dado que los cortes de suministro eléctrico son una constante en esta ciudad y un contrasentido pues es la capital del tercer país productor de petróleo de África. Este despliegue bélico pretende de un lado abortar una intentona golpista interna, que se ve patrocinada por gentes del llamado Clan o Grupo de Mongomo (que alcanzó el poder gracias al dictador Macías Nguema y se ha mantenido sin problemas con su sobrino Teodoro Obiang Nguema). Esta facción discrepa del actual presidente u hombre fuerte guineano, tanto en el reparto de poder como en la intención de Obiang de "perpetuarse" en el poder a través de su hijo. El segundo foco golpista se situaría en el exterior del país y se apoyaría en una intrusión por parte de un grupo de militares con experiencia en combate en algunos conflictos de Oriente Medio. La fuerza naval con capacidad anfibia que zarpó de Rota es, además, una agrupación cuyas tripulaciones y grupos de comandos están especializados en operaciones de interdicción marítima. Esta expresión designa a las misiones de abordaje y registro de buques sospechosos, con o sin la anuencia de la tripulación. Esta capacidad es algo a considerar pues cercanos a las aguas de adiestramiento del 'Patiño' y la 'Canarias' se ubican además tres campos petrolíferos en explotación con un total de siete torres de perforación.

140 trola, día

Muis #135 en lo de los móviles puedes tener razón. Y respecto a los del PNV, puede tener información sin que ésta les culpe. 11-M entira

141 Picquart, día

¡¡¡Anda!!! Y yo con estos pelos (engominaos) ;-P Luego hablamos.

142 swing, día

Los 'boinas verdes' de la Infantería de Marina serían capaces de intervenir para atajar cualquier intento de tomar estas instalaciones o las islas referidas, por parte de adversarios de Teodoro Obiang. posted by Jack at 2/19/2004 07:54:00 PM http://numanciaweb.blogspot.com/2004_02_15_archive.html

143 trola, día

SI EFE quiere recordar con honestidad el testimonio de las víctimas del 11-M, ahí tienes todos los artículos de Gabriel Moris. Pero va a ser que no. 11-M entira

144 belga197, día

erskine, Pues sí hay reprocidad y sí hay Convenio de Extradición. Es que me canso de leer lo contrario en la prensa. trola, Se puede creer cualquier cosa, pero la realidad es la que es. La caja de dinamita de Pozuelo no venía de Conchita, por lo tanto es difícil, si querían llevar a Conchita, que alguien utilizase esa caja y no una de allí.

145 trola, día

belga197 #144 tú también puedes creer muchas cosas, entre ellas, que los que taparon la masacre no tienen que ver con ella, o con una trampa que pudo rularse, o con las negligencias que pudieron taparse, pero eso sería demasiado creer. Ya te lo he explicado, que lo de Pozuelo no venga de Conchita no impide que responda al encaminamiento a la Goma 2 ECO y Asturias. Creer que Mowgli no conoció a Trashorras y que en Asturias no se traficó con imposible, eso sí que es creer. Está claro que no por mucho madrugar amanece más temprano. Y ya lo siento. Tendría que amanecer cuando uno quisiera. Pero no es así. 11-M entira

146 swing, día

Trola "tú también puedes creer muchas cosas, entre ellas, que los que taparon la masacre no tienen que ver con ella, o con una trampa que pudo rularse, o con las negligencias que pudieron taparse, pero eso sería demasiado creer." ¿Quiénes taparon la masacre?

147 trola, día

En Asturias se traficón con explosivos y por constarle le constaba hasta Manolón. El tráfico de explosivos de Asturias se pusó al servicio de algo. Algo que acabó en lo que acabó. Negarlo es tan inútil como perjudicial. 11-M entira

148 trola, día

swing #146 El PP pudo taparla, la tapó, pero ni está en la masacre ni está en la trampa que pudo o no existir. La trampa, si existió, se ideó en contra del PP que se rindió ante ella. No me hagas repetir lo que ya me has leído. Ya sabes que yo contigo no puedo discutir. Me falta tu sabiduría y conociemiento. 11-M entira

149 lat, día

Perasalo #101: Ouhnane, el islamista muerto que está vivo ;-) (1) Muy interesante el artículo de El País que citas. Una semana antes de la sentencia nos dicen que Ouhnane murió entre octubre y noviembre de 2006. http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimo/terrorista/huido/11-M/murio/combate/Bagdad/elpepiesp/20071021elpepinac_1/Tes Y Ahbar sin enterarse :))) Ya sabemos que la delirante declaración de Kamal Ahbar le sirvió a Bermúdez para dar como hecho probado que los muertos de Leganés, entre otros, fueron autores materiales del 11M. Lo explicaba Luis en su hilo “Una declaración providencial” que enlacé hace unos días: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/una-declaracion-providencial-2753/ Pero, centrándome en Dahoud Ouhnane, me he repasado toda la declaración del Moro Muza, y es que no tiene desperdicio. Por otra parte, como lo tenían todo atado y bien atado, a la fiscal Olga Sánchez lo mismo le da citar mal las declaraciones de Ahbar que no citarlas, el juez no tiene reparo en aceptar parte de su declaración y despreciar el resto (cuando no le conviene a su relato) y los abogados tampoco supieron repreguntar sobre algunas contradicciones claras de la propia declaración del testigo. Tampoco entiendo porqué declaró en calidad de testigo, cuando se supone que, según la VO, ayudó a huir a varios supuestos implicados en la masacre. Supongo que habrá alguna explicación jurídica. Como cuenta Perasalo en el #101, no sabemos si Ouhnane está vivo o muerto, y de las declaraciones de Ahbar tampoco es posible determinar con certeza si es cierto que murió y cuándo. Ahora copio los extractos de la declaración que hacen referencia a esta "muerte" de Ouhnane. (sigue)

150 belga197, día

trola, No. Para afirmarlo hay que probarlo. Yo estoy encantado de que alguien explique en qué consistía ese tráfico de dinamita de Asturias. ¿Quién vendía y quién compraba y de dónde salía? Una vez que se responsa a esas preguntas, que a día de hoy están pendientes, podemos seguir discutiendo. Y sí, lo de Pozuelo podía servir para encaminar a Conchita, pero no como algo previsto antes de los atentados. Por lo que he comentado antes. No vale con hacer como Turiel. Hay que contar las cosas.

151 trola, día

lat #149 A ver si me ayuda con lo que ya se ha convertido en una leyenda del blog. ¿Me puedes explicar cómo se sirve Bermúdez de las declaraciones del moro más moro? 11-M entira

152 lat, día

Perasalo #101: Ouhnane, el islamista muerto que está vivo ;-) (2) En su primera mención a Ouhnane, interviene Bermúdez “como p´aclarar” y la lía, porque ya no se sabe si se refiere a Ouhnane o a Afalah, aunque más adelante a preguntas de la acusación de Manjón dice que el que no sabe si está muerto es Afalah: T: (…) También conozco a Daoud Ouhnane, son... MF SÁNCHEZ: ¿Daoud Ouhnane ha dicho? ¿Dónde está esa persona? Daoud. ¿Ha muerto en Irak, cuándo? ¿7 u 8 de junio, de qué año? ¿De 2005, y Mohamed Afalah? T: Cuando entró estaba vivo, pero ahora no sé. MF SÁNCHEZ: ¿Cuando entró adónde? GB: Bien, vamos a ver, siga declarando, en árabe porque si no, no le, no se graba, ni se oye. Ha dicho hasta ahora que conoce a, a Ouhnane. Que ha muerto entre el 7 y el 8 de junio de 2005 en Irak, ha dicho. Y en cuanto a Afalah dice que cuando lo vio la última vez estaba vivo, ¿y añade? T: No, no lo llegué a ver. Sólo por contactos. Porque la última vez que le vi, ha sido el 13 de febrero del 2005. Fue la, la última vez que le vi, he estado con él en Siria. A partir de ahí, yo me, me había dirigido a Turquía, pero él, pero él se quedó en Siria. Es decir: es Bermúdez el que dice que Ahbar ha dicho algo que en realidad no dice. Al menos eso me parece a mí. Claro, que Olguita, en cuanto oye el nombre de Ouhnane se pone nerviosa y hace una pregunta atropellada, liando también al testigo. (sigue)

153 lat, día

Perasalo #101: Ouhnane, el islamista muerto que está vivo ;-) (3) A preguntas de una acusación, parece decir que Ouhnane murió el 7-8 de junio de 2004, aunque no queda claro: A GERIA: ¿Cómo se enteró usted de la muerte de Daoud Ouhnane? T: Yo tengo contactos. A GERIA: ¿En qué fecha se enteró usted de la muerte? T: Daoud Ouhnane salió de aquí sobre el 20 de mayo, más o menos, no concretamente, pero más o menos. Así que podía haber muerto sobre el 7, 8 de junio, más o menos. Yo me enteré sobre el día 12 ó 13 de junio 2005. Era un domingo ya que había contactado telefónicamente. Da la impresión de que está diciendo que murió en junio de 2004, pero que él se entera en junio de 2005. Y también parece que dice que sale de España en mayo de 2004 ¿no? (sigue)

154 trola, día

Belga te lo han expliczdo mil veces, tú puedes pensar que mienten o se sirven de informaciones que no son ciertas: Lavandera Nayo Guardias civiles de Asturias. Fernando Múgica. El carro de ETA en Santander. La sentencia en contra de El Dinamita por lo de Terra Lliure. Lo de Rajoy cuando era ministro del Interior y no quiso que saliera lo de los explosivos de Toro. Toro es lo que todos le consideran. Y Mowgli también lo era. El tráfico de Asturias se puso al servicio de algo que tiene que ver con el 11-M, y no sólo después, también antes. 11-M entira

155 lat, día

Perasalo #101: Ouhnane, el islamista muerto que está vivo ;-) (4) Pero, por una pregunta posterior de otra acusación, parece que se está refiriendo a que murió en 2005. Lo que ocurre es que esta declaración se contradice con la fecha que aparentemente da de su salida de Espapa (mayo de 2004): AAV11M: Bien. ¿Cómo supo usted que a Cartagena le llamaban Cartagena? T: Por periódicos. Él tuvo reuniones con Daoud, con el argelino Daoud Ouhnane, en octubre 2004, le llamó para preparar algo, con respecto a la Audiencia Nacional, porque les sobraban unos doscientos kilos de explosivos… GB: Ya, ya, pero le están preguntando otra cosa, una vez más. Le están preguntando por qué sabía que se le conocía, por el apelativo, por el alias de Cartagena. Ha dicho que por los periódicos y luego ha empezado a hablar de Douane (Sic). T: A través de la prensa. Algo que vuelve a afirmar a preguntas de la defensa de Toro: D A. TORO: (…) Vale. ¿Cuándo conoció usted a, si le ha conocido alguna vez, a Abú Jaber? Es el que creo que, llama usted Cartagena. T: Octubre del 2004. Cuando se habló de, la posibilidad de atentar contra la Audiencia Nacional, entonces, tuvieron una reunión junto con Daoud Ouhnane, el argelino, en Valencia y el argelino éste estaba ya convencido de, de la impropiedad de cualquier operación aquí, en Europa. Él le dijo no hacía falta hacer nada aquí y, a partir de ahí, empezaron las detenciones llevadas a cabo por parte de la Policía. Así aparecieron fotos y, a partir de ahí, empezó a, hubo rumores de que era confidente. Si en octubre de 2004 se reunió con Cartagena, es que estaba todavía en España. Tan tranquilo, después de haber volado los trenes. Vamos: lo normal en estos casos. Su foto está rulando desde mayo de 2004, pero él se reúne con Cartagena para preparar lo de la Audiencia Nacional. (sigue)

156 trola, día

Belga La caja de Pozuelo aparece casi al mismo tiempo que la bolchila. Lo más probable es que en la Kangoo dejaran detonadores que también encaminaban a Asturias. Fueron donde sabían que tenían que ir. Y por algo tenían que ir. Hay quien dice que los que idearon el 11-M y no se sentaron en la Casa de Campo fueron los mismos que, para poder culparles, colocaron las huellas de la mano de obra que en algo participó. Por ahora, yo no llegó a tanto, lo que no impide que lo tenga en cuenta. 11-M entira

157 lat, día

Perasalo #101: Ouhnane, el islamista muerto que está vivo ;-) (y 5) Y para rematarlo, las conclusiones finales de Olga Sánchez: ESCRITO DE CONCLUSION FISCALÍA-OLGA SÁNCHEZ: Este testigo protegido que reconoció, desde un principio, a Basel en fotografías, fue muy contundente, si bien le daban unas crisis de ansiedad y de nerviosismo a este testigo, cada vez que veía las fotos de Basel Ghalyoun y en el acto de la vista, dijo no reconocer a esa persona sino a otro de…, eh…, parecido al mismo denominado “Douán” (n.t.: debe ser Daoud) Ouhnane que ya eh…, también, se manifestó en el día de ayer, que por las declaraciones de Kamal Ahbar, parece ser que cometió un atentado suicida en Irak en el mes de octubre de 2005. A Olga ya sabemos que lo mismo le da ocho que ochenta. A mí no me queda claro cuándo murió Ouhnane (si es que está muerto) en función de las declaraciones de Ahbar, pero lo que es seguro es que no dice en ningún momento que muriese en octubre de 2005. (fin del rollo) Ps. Trola # 151: porque es la única declaración del juicio que le permite a Bermúdez acreditar como hecho probado que los de Leganés pusieron las bombas.

158 trola, día

lat #157 Eso es una opinión. No una cita. Y no la comparto. Que a mí me conste, Bermúdez nunca escribió, gracias al testimonio del moro más moro sabemos que los de Leganés colocaron las bombas. No es tan imbécil. Culpa a los de Leganés porque quiso, no porque le ayudará el moro más moro. 11-M entira

159 trola, día

No creo que muriera ninguno de los que nos contaron que huyeron. Los golpistas lo habrían intentado probar por todos los medios. Y ni siquiera lo han intentado. Qué más quisieran. Así no podrían hablar. Y puede que alguno hable. La vida da muchas vueltas. Tanta que te acabas confundiendo cuando recibes a un ruso. Es lo que tiene el miedo a la verdad. 11-M entira

160 lat, día

Trola: les culpa porque le da la gana, pero siempre podrá a agarrarse a la declaración de Ahbar para dar como hecho probado algo que no se probó en el juicio. Luego el TS vino con las rebajas, ya sabes ;-)

161 trola, día

Lo de EFE es sorprendente. ¿Hizo lo mismo en otros aniversarios? "Serie previa sobre el quinto aniversario de los atentados del 11-M Madrid, 5 mar (EFE).- El servicio nacional de la Agencia EFE transmitirá a partir de mañana y hasta el martes 10 de marzo varias informaciones previas al quinto aniversario de los atentados del 11-M en Madrid. Las manifestaciones culturales relacionadas con aquel acontecimiento, los testimonios de las víctimas cinco años después o la percepción de los españoles en torno al terrorismo internacional son algunas de las cuestiones que se tratarán en esta serie previa. Las informaciones se anunciarán en las previsiones informativas del día con la indicación "serie previa". EFE jls/pv http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/05/26_serie_previa_sobre_quinto_aniversario_atentados.html ---- "El productor y director Daniel Hernández debuta en el cine de ficción con su primer largometraje, "Chicos normales", con el que se adentra en el barrio de Tetuán de Jamaa Mezwak, donde crecieron cinco de los terroristas suicidas de los atentados del 11-M en Madrid. ... El director, que lidera junto con otro socio la productora Alea, acaba de obtener su mayor éxito con "23-F. El día más difícil del Rey" (TVE), que, "con siete millones de espectadores se ha convertido en la serie más vista de la televisión en España". http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/833852/833852 11-M entirosos

162 belga197, día

lat, Yo no sé si Ouhnane está muerto. Pero estoy casi seguro de que no se ha suicidado en Irak. Bueno, estoy seguro. Los americanos tienen el ADN de la madre de Ouhnane y se toman muestras de los terroristas muertos en Irak y se comparan con las bases de datos de los terroristas conocidos. De hecho ya se descartó en 2005 que alguno de los suicidas de Irak fuese Ouhnane. Podría ser alguno suicidado más recientemente, por ejemplo noviembre de 2006, pero se sabría. Así que no. trola, A ver. Como en Barrio Sésamo. La caja de Pozuelo apareció al día siguiente que la mochila de Vallecas. Y la caja de Pozuelo era diferente que las cajas de Conchita, que las que supuestamente robo Mowgly o con las que supuestamente hubiesen traficado Toro y Trashorras en 2001. Por lo tanto es posible que quisiesen llevar la acción a Asturias. Pero es inverosímil que fuese algo planeado antes del 11-M, hubiesen utilizado goma de Conchita sí o sí, e incluso es dudoso que fuese porque los de Asturias tuviesen algo que ver en el 11-M. Que en Asturias había algo creo que no se puede dudar. De lo que dudo es de que fuese algo de lo que nos han contado. Porque lo han contado de forma fraccionada, manipulada, mezclando realidad y ficción e intentando llevar el agua a un molino concreto. Y otros a sacar el agua. Las historias del tráfico de explosivos, de Lavandera, de Nayo, del dinamita, etc. no se sostienen. Da la impresión de que hay una guerra entre varios clanes para meter mucho ruido. Y tiene que haber un pecado original. Pero no tiene por qué estar relacionado con el 11-M. El coche del callejón de Trashorras, el atentado en Santander y el Dinamita, son indicios claros de que algo no rima en esa movida.

163 amarcord, día

Belga197 Tienes un MP.

164 splash, día

Me está sorprendiendo y se nota el cambio de estrategia del PP de Rajoy. Varios síntomas lo denotan. Basagoiti, en ETB: "Aquí se da bola a ETA" http://www.youtube.com/watch?v=7UgN6EeEFnU Las palabras de Rajoy (copiando a Rosa que fue la primera que lo dijo) que no se apoyan personas que se apoyan políticas, .... Creo que ahora van por buen camino, pero no hay que bajar la guardia.

165 trola, día

belga197 #162 reflexiona, de verdad, hazte un favor y piensa un poco. Nadie duda de que en Asturias se traficaba con explosivos y de forma controlada por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Puedo entender que dudes de que tenga que ver con el 11-M, eso tiene un pase, pero negar que es día cuando es día, ni se explica ni va a ningún sitio. Puedes creerme, siento que te empeñes en defender lo indefendible. No ya por la verdad, lo siento por lo mucho que trabajas y que tan poco te sirve para lo de Asturias. Espero que no te equivoques al analizar otros muchos aspectos del 11-M entira

166 trola, día

Se sabe cuando avisaron de la caja de Pozuelo, no cuando la colocaron, en cualquier caso, muy poco antes o muy poco después de que "apareciera" la bolchila con mucho más explosivo que metralla. Y que no se olvide que Rodolfo Ruiz fue quien la envió al IFEMA. 11-M entira

167 lat, día

Belga: yo tampoco sé si Ouhnane está vivo o muerto. Simplemente quería mostrar lo delirante que es la declaración de Ahbar en ese punto concreto (también en los demás, como cuando cuenta que Cartagena fue quién montó las bombas y esas cosas) y el poco rigor de todos (Bermúdez, Olga Sánchez, los abogados...) en el juicio. Ahbar fue allí a cumplir su parte en el teatro general, y punto. De todas formas, lo que cuentas del ADN de su madre en manos de los americanos me hace pensar que está vivo.

168 trola, día

Disculpen. Ruiz envió al IFEMA, no la bolchila, los bultos de El Pozo que la jueza ordenó que quedarán en su comisaría. 11-M entira

169 trola, día

Cien víctimas europeas del terrorismo visitarán espana en el quinto aniversario del 11-m. 5/03/2009 http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1079473/03/09/11m-cien-victimas-europeas-del-terrorismo-visitaran-espana-en-el-quinto-aniversario-del-11m.html 11-M entira

170 liz, día

OT El Tribunal de la UE obliga a las televisiones privadas a que inviertan en cine nacional Las televisiones privadas pueden ser obligadas a destinar parte de sus ingresos a la producción de películas en las lenguas oficiales de un país comunitario, según una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. Se desestima así el recurso planteado por las televisiones privadas españolas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-tribunal-de-la-ue-obliga-a-las-televisiones-privadas-a-que-inviertan-en-cine-nacional-1276352586/ Me parece escandaloso... Un abrazo

171 swing, día

Liz El Tribunal de la UE tiene objetivos concretos. Es evidente. Pero yo creo que lo de esas instituciones supranacionales no debería de escandalizarnos a estas alturas. También el 11M tuvo objetivos concretos. En cambio, el moro Muza, por poner un ejemplo, parece un pollo sin cabeza. Contrasta con Mogwly. Este es un pollo con muchas cabezas. Y en ese plan.

172 liz, día

Hola swing, Tienes toda la razón. De hecho, no digo que me sorprenda, digo que es escandaloso. No sé si está muy logrado este matiz pero, lo que quiero decir es que, no por esperadas, ciertas decisiones dejan de ser escandalosas... Por lo menos, quejarnos y "denunciarlo", no? aunque no sirva para ná... Un abrazote

173 swing, día

Sí ,Liz. Y empezar a buscar a los españoles que participan en esa trampa supranacional. E intentar, si es posible, distinguir a los tramposos de los engañados, si es que hay alguno. Desde que antes de las elecciones americanas Bush 8por decir un nombre) ha convertido a ZP en un visionario, el primero que nos hizo retroceder a los años 30, creo que deberíamos abrir los ojos. Aunque para retrocesos el de Aznar. No sé si nos lleva a 1492 o al 711. Y ya estamos viendo como son estos terroristas islamistas de pega. Historias más cutres que las de los etarras. El comando Dixan, vamos.

174 rolon, día

Lo que la crisis se llevará PRI$A se desploma en Bolsa. Ya ha llegado a la barrera del Euro por acción. Me alegro por todos los que han manchado su conciencia invirtiendo en ese antro, y por aquellos que se han prestado a colaborar con el Leviatán, como empleados o como cómplices. Los unos están perdiendo su dinero. Los otros perderán, no a mucho tardar, su empleo. No es un Off Topic. Para que aflore la verdad del 11M es condición necesaria (aunque no suficiente) el colapso de PRI$A. Y cada día que pasa estamos más cerca de este.

175 belga197, día

lat, Desde luego no parece que haya muerto en Irak. El testimonio de Ahbar es tan burdo y con tan mala leche, que no puede ser casual. trola, Trola, no te pongas nerviso. Ni que hubieses dejado la caja de dinamita en Pozuelo. Además de que es bastante absurdo que se hubiese tirado todo un día la caja en el aparcamiento, creo recordar que la caja no estaba mojada por lo que no la podían haber dejado mucho antes. Me equivocaré o no pero estoy aburrido de ver cómo cosas que se daban por probadas y ciertas, al poco tiempo se demuestran falsas. Por lo tanto mientras nadie sea capaz de explicar y aportar datos concretos sobre lo que se hacía o dejaba de hacer en Asturias yo lo pondré entre paréntesis. Igual tienes razón y alguien organizó un atentado de ETA en Madrid, pasando por Asturias. Pero me extraña que a estas alturas no se haya hecho público.

176 swing, día

Rolon Es menos off topic la bolsa que andar buscando lo que hizo Trash , el chino o el japonés por Asturias. ¿Fue goma 2? No Se pudo coger esa dinamita de Mina Conchita ese día? No. Pues a otra cosa, mariposa. No sé ni cuantas veces hemos desmontado las historias falsas de la VO. Quedarse enrrollado en los montes asturianos no es más que una marrullería. ¿Luego que hacemos? ¿Empezamos a ver la historieta apócrifa de cada uno de los casi 100 moritos no incluídos finalmente en el juicio? ¿Saber si recolectaban ajos o patatas o si trabajaban en el pladur o en la construción? Que no nos mareen más, hombre.

177 trola, día

Por lo que parece mañana se presenta en Barcelona un libro sobre el 11-M. No sé qué se dirá en el libro, pero creo que no me gustaría que serviera de texto para que los niños de otros cuenten con una versión de lo que, además del sufrimiento, un lustro después no sabemos qué ocurrió. Todas las víctimas del terrorismo, coincidan o no lo que creo que ocurrió, merecen mis respetos, pero a los hijos de los españoles son sus padres los que tienen que explicarles qué creen que ocurrió. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/05/madrid/1236269426.html 11-M entira

178 trola, día

belga197 #175 yo no me pongo nervioso. Te pondrás tú que tanto sabes de calibre de explosivos. Sabes tanto que no dudas en asegurar lo que nadie ha escrito jamás. No sólo sabes, aseguras que todo lo de Asturias es falso. Faldo lo de El Dinamita, falso lo de Lavandera, falso lo de Nayo, falso lo del carro de ETA, falso lo de Múgica, falso todo lo que se ha publicado; todo es falso menos que a ti no te cuadra. Espero, que eso, al menos, no te parezca falso. Jamás hablé yo de un atentado de ETA en Madrid pasando por Asturias. De verdad, como te enteres de todo tan bien como te enteras de lo que yo nunca dije, de poco te serviría trabajar tanto. Y que conste que yo lo sentiría. Tu esfuerzo merece un poco más de acierto. Al menos respecto a lo de Asturias. A lo otro también, pero a lo de Asturias especialmente. Una cosa es ser dudar de todo lo que se pueda dudar, y otra cosa es llevarlo todo a un callejón sin salida en la que los jueces mienten mucho antes del 11-M y sólo por el 11-M. Es ridículo pensar que mientan los jueces antes y todos los los periodistas después. Los buenos y los malos. 11-M entira

179 swing, día

O sea, que Carretero fue ascendido a la embajada de Portugal, no sabemos si a encontrarse con Tony el Portugues, a preparar la trama etarra portuguesa o a tumbarse en una hamaca, me da igual, por meter el coche etarra. Ok Que Laguna y el resto de GC fueron ascendidos por afianzar la peli de la goma 2 y meterle la nota de la UCO a Hernando para que pensemos en el Gal versión Vera.Ok Minucias. Ascendidos del 11M. Patadón parriba extragaláctico. Aznar: Gran lider del mundo mundial al que le importan un comino las cosas que se digan sobre él en las montañas de Asturias. Rato: FMI. Ana Palacio: Vicepresidenta del Banco Mundial. Seguro que si buscamos bien hay más. Y de todos los partidos, si es que ésto de los partidos existe.

180 trola, día

A Gallardón y a Zapatero se le tenía que caer la cara de la vergüenza por el estado ya por sí desagradable, deshumanizado, ajeno y frío monumento de Atocha. 11-M entira

181 swing, día

Dezcallar parece que tuvo que seguir con sus trabajitos en sitios estratégicos. Primero El Vaticano. Después Repsol. Finalmente ha vuelto al lugar donde empezó.

182 rolon, día

swing #176 Totalmente de acuerdo. Por eso mismo os admiro tanto. Tener el estómago de sumergirse en el sumario para demostrar una y otra vez la falsedad de la V.O. sabiendo que no hay NADA que pueda aportar la más mínima brizna de luz sobre el atentado real es algo que no está al alcance de cualquiera. Y, sin embargo, es necesario hacerlo para reconstruir el proceso de creación de la patraña.

183 trola, día

No para convencer a nadie, sí, por si puede servir para evitar que algunos nos califiquen de lo que no somos, y con intención de que quede claro que en este blog alguien más que yo piensa lo que yo pienso de lo de Asturias, rescato del recuerdo lo que podrán leer a continuación: "Entregas de explosivo controladas 15 de Abril de 2006 - 14:16:46 - Luis del Pino ¿Sabía usted que uno de los procesados del 11-M, Javier González Díaz (El Dinamita), ya fue condenado en 1979 por suministrar 400 kilos de Goma-2 a Terra Lliure y que en esa operación estuvo involucrado un miembro de ETA? La noticia ya fue publicada hace tiempo por La Nueva España. Más que confirmar la participación de ETA en el 11-M, lo que esa noticia confirma (a mi juicio) es que la célula de Avilés era una célula utilizada por las Fuerzas de Seguridad para la entrega controlada de explosivos a distintos grupos terroristas. Y que si se entregó explosivo asturiano a los terroristas del 11-M fue bajo control policial. Lo que nos lleva a la pregunta de siempre: ¿fue el 11-M una negligencia? ¿O estamos ante otra cosa? http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/entregas-de-explosivo-controladas-1057/6.html Lo de El Dinamita no se inventó años atrás para sacarlo en el 11-M. Lo de Asturias puede no responder al Pre 11-M, yo creo que sí, pero se puede dudar, de lo que creo que ya no se puede dudar es de lo siguiente: "Más que confirmar la participación de ETA en el 11-M, lo que esa noticia confirma (a mi juicio) es que la célula de Avilés era una célula utilizada por las Fuerzas de Seguridad para la entrega controlada de explosivos a distintos grupos terroristas". 11-M emos

184 belga197, día

trola, Te estás poniendo nervioso. Me parece que el que no entiende lo que yo escribo eres tú. En ningún sitio he dicho que todo lo de Asturias sea falso. Lo que he dicho es que posiblemente no responde a la realidad porque se ha manipulado y se ha distorsionado todo. Pero te puedo asegurar que lo que sabemos en este momento de Asturias no responde a lo que realmente pasó. Lo de ETA es una de las múltiples posibilidades que has barajado jugando con la trama asturiana y que a mi me parece la más probable. Alguien quiso hacer un falso atentado de ETA en Madrid y alguien se lo vistió de moro antes de las elecciones. Si no lo compartes no pasa nada. A mi me parece lo más probable si consideramos que lo de Asturias es cierto. los jueces mienten mucho antes del 11-M y sólo por el 11-M. Me imagino que te refieres a la condena del Dinamita. Será que has visto la sentencia. Es una lástima que nadie se haya dignado a publicarla. Me parece muy dudoso todo el asunto. Para empezar y por lo que sé hay discrepancias con las fechas. No se trata de un delito, sino de una falta, es decir, no se aplicó la ley antiterrorista. Dudo de la participación de Terra Lliure. Si de verdad hubiese algo en esa sentencia estaría probado a quién le proporcionó la dinamita, ¿no? ¿Por qué no se ha dicho? En esa época abundaba la dinamita en las cloacas, tanto a derecha como a izquierda. Pero lo mejor es que fue el propio Dinamita el que iba contando ese "episodio" de su vida a los guajes. Y casi le faltó tiempo para confesárselo a la GC en su declaración. ¡Como para no mosquearse! Pero si me pasas una copia de la sentencia me tragaré mis palabras como Del Nido. (Yo no he dicho rabo).

185 trola, día

Y que conste que no coincido con Luis del Pino en muchísimos análisis, y que mucho menos trato de servirme de él como fuente de autoridad, pero es lo que hay. Es lo lógico. A no ser que los que saben que ocurrió lo cuenten de una vez y nos desmientan. Sería el primero en asumirlo. Mientras tanto, es lo que hay en Asturias, "Entregas de explosivo controladas". Que no fue lo que estalló en los trenes, vale. Que lo bajaron después al servicio de la trola, lo dudo pero puede ser, lo que no se puede es negarlo desde el más mínimo sentido común. 11-M entira

186 belga197, día

Ah, se me había olvidado. Los 400 kg. Quiero certificación de la cantidad porque es poco creíble. El episodio ilustra a la perfección lo que quiero decir. El Dinamita es Trashorras. Porque a el Dinamita le pillaron hace treinta años con unos cartuchos, lo convertimos en un Paesa que facilita casi media tonelada de explosivo a los terroristas. Porque a Trashorras le pillamos con unos cartuchos en mal estado, acaba convertido en el Capitán Khan que le vendió cientos de kilos de explosivos a unos terroristas, moritos o etarras. Pues sí que es verdad que la historia se repite. Partiendo de unos hechos reales, se distorsionan y se convierten en otra cosa. Yo no digo que el Dinamita y Trashorras no sean colaboradores o confidentes, incluso algo peor. Lo que digo es que hay mucha ficción. Y con la ficción no es fácil encajar piezas correctamente.

187 trola, día

belga197 #184 eres tú el que primero hablaste de nerviosismo. Vamos a dejar el asunto. Está claro lo que piensas. Y sinceramente, lo llevas todo a un imposible que no da para más. Ahora resulta que te sirve de argumento en contra lo que según tú decía El Dinamita. Ahora resulta que no le condenaron ridículamente por el tráfico de explosivos. Ahora resulta también que tú nunca dudas de nada, sólo dices que todo es un poco raro como la declaración de la señora que despiertan de madrugada. ESO ES UN CALLEJÓN SIN SALIDA. Y lo siento porque tú mereces algo mejor que un callejón sin salida. 11-M entira

188 trola, día

Belga, no quiero escribir la última palabra. Pero, por favor, piensa un poco. Lee todo lo que esté a tu alcance, pero también piensa un poco. Si no piensas de nada te va a servir lo que lees. 11-M entira

189 swing, día

Trola En 2006 eramos unos conspiranoicos que creíamos que había sido Eta o el Psoe y Eta. Esp les venía de perlas a unos y a otros (si es que eso existe) Ha llovido mucho desde entonces, incluso ha nevado. Y algunos siguen insistiendo en dejarnos clavados en el 2006. Rajoy debería de explicarnos como le adjudicó 4000 kg de titadyne a Eta que ésta no tenía. Aunque seguramnete eso se lo recordó alguien el 11M. Y luego salió lo de la goma 2 eco. es igual. A Interpol le dijeron después que el explosivo era el típico de "eta", la goma 2. Mentían menos con esto último que con lo primero. En efecto, la goma 2 es el explosivo clásico de "eta". PD Y deja de ponerte melodramático y preocuparte por nuestros aciertos o nuestros errores ,lo que merezcamos o lo que dejemos de merecer. Por lo menos Zapallar era más vacilón.

190 trola, día

swing #189 ya te he dicho en más de una ocasión que contigo no puedo discutir. Me falta tu talento y tu conocimiento. Por favor, no me hagas parecer mal educado por no contestarte. No podría. Tú, sabes, yo, no. Lo siento. No me califiques. ¿No ves que es ridículo calificar a otros? Yo no entro a calificar tu comportamiento. En fin. 11-M entira

191 Arturete, día

Swing: Si no recuerdo mal, esos 400 Kgs de Titadine eran los robados por ETA en Plevin, pero en Grenoble habian robado unas cuantas toneladas mas. ETA disponia de Titadine sobrado para 20 11-M.

192 trola, día

swing 189 sólo una cosa, cuando a mí me proocupa lo que otros puedan entender mal sobre lo que aquí se pensamos, con el plurar no me refiero a ti. Lo tuyo no me preocupa. No te des por aludido. No entras en el plurar. Y no es culpa tuya. Es culpa de tu sabiduría. 11-M entira

193 swing, día

Con la sentencia exculpatoria de Olarra (Bienzobas implicitamente), ¿contra quién disparan? ¿Contra Garzón? ¿Contra Rajoy? ¿Contra los dos? Si no fuera por la pasta que nos levantan estaría bien que hubiera elecciones todos los días.

194 swing, día

4000, Arturete. 4000. Te apuesto lo que quieras a que eres incapaz de buscar la noticia original del día siguiente en el que dicen como detienen a Bienzobas y recuperan los 8000 kg de dinamita. No creo que encuentres siquiera la noticia de 2002, del País, por cierto, en la que Rajoy dice que tienen 4000kg. Sólo encontrarás intoxicaciones del 2006. Ha la prueba. ya sabes los parámetros, Plevin, Bienzobas, titadyne, lo que te de la gana. Te doy incluso la fecha de la noticia: 1 de octubre de 1999. En Grenoble fueron solo 1600Kg. Claro que hay para hacer 20 11Ms. Hay para volar resto españa de una tacada. La cuestión es que si Rajoy les adjudica 4000kg, está claro que ha mentido, ¿no? ¿Y por qué iba a ser Grenoble diferente que Plevin? 18 atentados son adjudicados a la dinamita de Plevin. Pues los habrá hecho Rajoy, porque si no no se explica.

195 swing, día

Arturete Quería decir incapaz de encontrar. Buscar puedes buscar durante horas y posiblemente no la encuentres.

196 swing, día

¿Quieres más? ENERO 26 DE ENERO de 2002 La policía francesa localiza en la localidad gala de Pau un importante zulo de ETA en el que había más de 1.000 kilos de dinamita. Parte de los explosivos encontrados fueron robados en la localidad de Plévin en 1999, y otra parte en Grenoble, según confirmó el ministro del Interior, Mariano Rajoy. El material estaba en una casa en Serres-Castet (en los Pirineos Atlánticos). En la vivienda se han encontrado además bombas lapa y material para preparar artefactos. Este es el mayor arsenal de ETA localizado desde el final de la tregua. http://www.deia.com/es/especiales/2004/politicavasca/29789.php?print=1 Lo de Plevin, mentira. Empieza a descontar de Grenoble. La dinamita de Rajoy es muy elástica. Ahora la encuentro, ahora explota y en ese plan.

197 belga197, día

trola, Un callejón sin salida es creer ciegamente en lo que no está demostrado. Que alguien demuestre que el Dinamita le vendió o le facilitó 400 kg de dinamita a Terra Lliure y entonces seguimos discutiendo. La única referencia es la noticia de La Nueva España, periódico utilizado para filtrar determinadas informaciones interesadas. Un pequeño cambio en la noticia altera profundamente el alcance. No es lo mismo Terra Lliure que GRAPO, BVE, GAL. No es lo mismo 400 kg que 4 kg. Un callejón sin salida es pensar que todo lo que se publica es palabra de Dios. swing, Error. La goma2 es el explosivo por excelencia de las cloacas. Hubo un tiempo en que la goma2 crecía por el campo como las setas.

198 ulpiano, día

Pilar Manjón presenta un libro sobre el 11 M mañana en Barcelona. PRESENTACION LIBRO "MADRID IN MEMORIAM" Todos recordamos los atentados perpetrados en Madrid el jueves 11 de marzo de 2004. Desde el primer momento y tras la urgente petición de ayuda y asesoramiento que cientos de víctimas residentes en Madrid nos hicieron llegar, la ACVOT inició una colaboración que nos ha llevado a coordinar la temática jurídica y psicológica con cientos de víctimas de aquellos horribles atentados. Contaremos con la presencia de diferentes víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El libro, una demostración de la solidaridad recibida desde toda España con la ciudad de Madrid en aquellos terribles momentos, ya fue presentado en Madrid y tanto los autores como la "Asociación 11M Afectados por terrorismo" desean que la segunda presentación en España sea en Barcelona, por lo que han solicitado a la ACVOT que coordinemos y participemos en la presentación. Será el próximo viernes 6 de marzo, a las 19:30 horas, en el marco incomparable del Palau de la Música Catalana, en la calle Sant Pere mes Alt, junto al cruce de Vía Laietana con la calle Jonqueres. Para vuestra comodidad e información, el transporte público más cercano es la estación "Urquinaona" de las líneas I (roja) y 4 (amarilla). Además, tenéis los autobuses 17,19,39,40,41,42,45,55 a menos de cien metros del Palau de la Música Catalana. http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=18307 A quien pueda interesar ...

199 olasarep, día

Lat, Confiesa, ¿tienes a Ouhnane en el armario de tu casa? ¿está en el belén de Valeyá, vivo o muerto? ¿con las vestimentas del Moro Muza? ¿rectificará Bermúdez? ¿lo identificará Rugalcaba? ¿lo tiene la Beni en reserva para editar un nuevo libro? ¿Tendrá razón Swing?: “el moro Muza, por poner un ejemplo, parece un pollo sin cabeza. Contrasta con Mogwly. Este es un pollo con muchas cabezas.” Tu eres la jefa, acláralo. Y si no, que lo haga Liz con una película en vascuence, sin traducción simultánea.

200 olasarep, día

Swing # 193, “Con la sentencia exculpatoria de Olarra (Bienzobas implicitamente), ¿contra quién disparan? ¿Contra Garzón? ¿Contra Rajoy? ¿Contra los dos?” Es un tema mosqueante de estos días. El supuesto colaborador del asesinato de Tomas y Valiente, el amigo de Mister X, atentado poco después del atentado de Vallecas (el de Vallecas en diciembre de 1995, el de Tomás y Valiente en febrero de 1996, poco antes de las elecciones). Las huellas de Olarra aparecen en el piso de Fleming, noviembre de 1996, donde se encuentran vigilancias “etarras” para todo el régimen. Tomás y Valiente, que no tenía ni idea de derecho - que me perdone, era un historiador- asesinado en la Universidad Autónoma. Hace como un par de años salió una noticia de que había un extraño intento de secuestro en la carretera de Colmenar, al lado de la Universidad Autónoma. Hace unas semanas se repitió la historia con encapuchado y pistola.

201 olasarep, día

Prevarigarzón: "¿Quién invita a las monterías al juez Garzón y quién le hace regalos de miles de euros cada fin de semana?", se preguntó Güemes, quien también quiere que se averigüe si las personas que invitan al juez "tienen causas pendientes con la justicia, quizá en la Audiencia Nacional". Además, se preguntó qué relación ha habido, "antes de empezar la instrucción de este caso, entre el juez Garzón y alguno de los imputados, puesto que uno de los representantes legales de la mujer de Francisco Correa parece ser un intimísimo amigo suyo". http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-esta-cometiendo-una-actuacion-prevaricadora-e-inutil-ya-para-sus-propositos-1276352632/ No compre el Pis mañana, compre una acción de Prisa, que vale menos: http://www.libertaddigital.com/economia/la-accion-de-prisa-ya-vale-menos-de-un-euro-1276352649/

202 lat, día

Pera #199: jajaja... De todas formas ya te contaré porqué tengo un cierto interés por Ouhnane, que tiene relación con mis inicios como espía :)))

203 swing, día

Belga Eres un vacilón. Prero he puesto "eta", con comillas y en minúsculas, que ya me he hartado de darle a esa tecla por esos pringaos. Pera ¿Has visto esa página de 2002? Es el año de los cambios policiales, de prevarigarzón prevaridesvariando y de la historia de Miner, -el ahijado de Galindo- y Sabino en la que están basadas muchas de las historias que nos cuentan de los moritos. Su montaje de móviles y esos SMS que corrían como la pólvora en 2006, para que luego hablen del teléfono de Rubi el 13M. Aunque menos que el video del calvo. Interné da más de sí.

204 splash, día

¿Donde están las pruebas de que los huidos murieran en Iraq? En ningún lado. ¿Se ha realizado alguna gestión, enviado una grupo a investigar esas supuestas muertes? No ¿Es normal que la policía española o cualquier persona con dos dedos de frente de por verídico un hecho simplemente por la declaración de un individuo de dudosa reputación? No ¿Es normal que se de por probado por parte de un jurado la muerte de esos individuos y otro juez solicite el certificado de defunción de Franco?. ¿Donde están los certificados de defunción de esos moritos? ¿Ha seguido la policía investigando o buscado los restos de los supuestos muertos para certificar legalmente su fallecimiento?

205 splash, día

¿Se investigan todos los atentado suicidas en Iraq? Si. ¿Hay pruebas de que se realizara ese atentado? Hasta donde yo se no. ¿Se ha preguntado a la policía Iraquí o a los americanos si saben algo de dicho atentado? No En resumen, todo parece una gran bola mientras no se demuestre lo contrario.

206 swing, día

Tad Mira cuando detienen a Ainhoa, la novia de Nostradamus. 19 DE DICIEMBRE de 2002 La detención en Francia de los jefes de los comandos descabeza a ETA por segunda vez en tres meses. Los nuevos jefes de los comandos de ETA han sido detenidos en la localidad vascofrancesa de Urt, cerca de Baiona, en el transcurso de una operación conjunta de la Policía Judicial francesa y la Policía Nacional española. Se trata de Ibon Fernández Iradi “Susper” y de Ainhoa García Montero “Laia”. Como para estar de montañera en septiembre de 2003 entregando las bombas a los etarras melómanos de Chamartín. En los hechos del 2002 tenemos el boomerang. Pero si juzgan hasta al del secuestro de Revilla. Hola Boyé. Cuando el abogado de galindo dijo al final del juicio que le había encantado encontrarse con viejos amigos, no bromeaba. Endogamia pura y dura. Hola, Olga.

207 belga197, día

swing, Es que sin comillas no se entiende. :-) Ouhnane, En los anexos fotográficos más completos que la policía utilizaba, además de la foto de Daoud Ouhnane figuraba la foto de Lakhdar Ouhnane. Da la impresión de que es un hermano menor de Daoud, del que nada sabemos. Una sencilla búsqueda en internet permite comprobar que ha vivido en Albacete (no en Villarrobledo, en Hellín), Cuenca, Álava y Lleida. Parece que seguía los pasos de su hermano. En Ceuta aparece un Mohamed Ouhnane argelino. Ignoro si será familia. No parece que se tomasen muchas molestias en investigar a esa familia, aunque no sé por qué incluyeron la foto de Lakhdar en los anejos fotográficos. ¿Era sospechoso de terrorismo?

208 olasarep, día

1. Cebrián, Prisa y el 11-M. Sobre Cebrián -ojito, el capo di capi de Prisa, los golpistas mediáticos del 11-M-, que ya vale menos de un euro, es muy interesante lo que dice en la entrevista que hace poco trajo Tuc: “Buscamos las armas, y las compraron en una mina de Burgos.” http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=596379 Esto lo dice el 28 de abril. ¿Los explosivos de una mina de Burgos? ¿es que Cebrián no se entera de nada? ¿ni de las mentiras de la versión oficial? Parecería que es así. Salvo que vayamos a las intoxicaciones de primera hora. Entonces las cosas cambian. Porque El Pis decía el 17 de marzo: “ la dinamita utilizada en la matanza del 11-M fue fabricada el pasado febrero en la planta de Unión de Explosivos Españoles (UEE) de Páramo de Masa (Burgos)” http://www.elpais.com/articulo/espana/dinamita/usada/atentados/fabrico/febrero/Burgos/elpepiesp/20040317elpepinac_38/Tes/ Las cosas cambian. Parece que Cebrián estuvo en el ajo de los detalles de los primeros días del golpe y luego, como gran capo di capi, se desentendió de las minucias quedándose con la copla de las primeras intoxicaciones golpistas. En verdad que lo que dice Cebrián en la entrevista no tiene desperdicio. Con lo que sabemos ahora de la mecánica del golpe es casi una confesión, o sin casi: “-Lo que perjudicó al gobierno de José María Aznar definitivamente fue el manejo de la crisis de los cuatro días previos. Está demostrado que su gobierno mintió y manipuló muchísimo, y eso sentó mal hasta a los votantes del Partido Popular. No lo afectaron tanto las bombas en sí como el manejo que ellos hicieron de lo ocurrido. -¿La mentira hizo todo eso? -La mentira, la manipulación, la falta de criterio, la torpeza. “ Aparte del uso de la mediación de la mentira para poder acusar a Aznar, ¿los "cuatro días previos"? ¿previos a qué? ¿es que el atentado estaba concebido como electoral? ¿cómo previo a las elecciones para decidirlas?

209 amarcord, día

Off topic negociante Vendo muñeco de anterior ministro de justicia y juego de alfileres, por no utilizar. Acepto cambio por muñeco de algún prevaricador y juego nuevo de alfileres.

210 olasarep, día

2. Cebrián, Prisa y el 11-M. Y en esta otra entrevista que trajo recientemente Tadpole, Cebrián cuenta a la perfección como fue concebido el 11-M en su primer aprovechamiento electoral. Nadie lo ha explicado mejor que él: “Al principio era normal que el gobierno pensara que podía haber sido ETA. Pero luego, a lo largo del día del atentado y, de manera más clara, de los días 12 y 13, se fue viendo que no era así. Y el gobierno se empeñó en mantener la tesis de la autoría de ETA. Ante lo cual, yo creo que los sectores de la judicatura, de la policía, de los servicios secretos, etc., empezaron a filtrar a los periódicos las informaciones sobre la investigación” http://www.generacionxxi.com/entrevistas/CEBRIAN.HTM Ya sabemos en qué consistía la "investigación". La fecha de esta última entrevista no viene en la página. Habrá que preguntárselo a Javier Esteban, el entrevistador. Las vueltas que da la vida, si hay ocasión en otra noche de copas que nos encontremos con Javier Esteban –“abajo los peones”, ecos de danza sufí, gurú islamista en el móvil, recuerdos coincidentes de la adolescencia, sus curiosas actividades políticas de juventud que tanto encantarán a Cebrián y su patrono Fraga y Fragardón- se lo preguntaremos, con permiso de Zapallar y Sánchez Dragó. Curioso, pero que muy curioso. El régimen se descompone. Cassinello parece caer en desgracia, Prisa con el agua al cuello. El 11-M.

211 olasarep, día

Janli Cebrián, el falangista de TVE: "Nosotros a partir de la mañana del 11 de marzo tuvimos un debate muy tenso en nuestra casa sobre la autoría. He de decir que yo pensaba en al-Qaeda" http://www.generacionxxi.com/entrevistas/CEBRIAN.HTM Que listo el tipo, que perspicaz. A primera hora ya sabía de los moritos de Lavapiés. Ahora vale menos de un euro. Y es una lástima, porque el valor total de PRISA -"deprisa, deprisa" y el Skoda de ETA en Salamanca, que dijeron ellos bien intoxicados y luego rápidamente autocorregidos, juas, juas- debiera de servir para indemnizar a las víctimas del 11-M, como responsables civiles del golpe. Concurriendo con Fragardón. ¿Tendrá algo que ver Michavilla con Fragardón? Michavilla, ¿a qué te recuerda el despacho de Gallardón? ¿por qué salen las historias sobre tus manejos? ¿prietas las filas del régimen a la desesperada?

212 Brandaba, día

Perasalo, habría que saber de qué fuentes "mamaba" Juan Luis Cebrián cuando fue director de la revista "Soy Pilarista". Marianistas, Madrid, curso 1969/70. Doy fe.

213 olasarep, día

Dejan caer a Prisa, dejan caer a Cassinello.

214 olasarep, día

Brandaba, ¿le prestaba el correaje Polanko? ¿estaba ya en el ajo del gran pelotazo sorpresivo de los libros de la reforma educativa?

215 splash, día

Guinea tan lejos y tan cerca del 11M Los amigos de Obiang en España http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/los-amigos-de-obiang-en-espana-48083/

216 olasarep, día

Del Ministerio de Educación en 1969 salieron el SECED y Polanko. Y la maldita teoría de conjuntos para embrutecernos. ¿Quién movía los hilos? ¿el ministro Villar Palasí, tonto o malo en díez o doce idiomas? ¿Jopelines? ¿o quién? ¿a quién servían?

217 splash, día

Intereses de alta prioridad como corresponde a un proyecto que, además de su valor económico, tiene desde el 11-S un hondo calado político: convertir los pozos de esa parte de África –en la que se concentran el 10% de los recursos petroleros mundiales–, en la alternativa con la que librarse de la dependencia del crudo del Golfo Pérsico. Pese a su importancia estratégica, a la opinión pública española se le viene inculcando con mucha alevosía y premeditación que Guinea no es importante; esa es la fuerza de los amigos de Obiang en España. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/los-amigos-de-obiang-en-espana-48083/

218 carioca, día

olasarep #210 Interesante entrevista. Ya sabemos qiienes “filtraron la investrigación”: jueces, policías, agentes secretos. ¿Y si las acciones de Prisa llegan a 0? ¿Podría ser? Sería la quiebra. Demasiado hermoso. 8-)

219 Asin, día

Sinceramente, si toda esta historia de Garzón y el caso Gurtel o cómo demonios se llame es porque piensa que un tipo que gestiona miles de millones de euros se vendió por unos cochinos trajes que costaron 12000 euros... pues hombre... cómo te diría yo... que no es el mayor caso de corrupción de Europa, desde luego, habrá costado bastante más la turné de la ministra y la tropa por Siberia "aprendiendo" a gestionar las infraestructuras en caso de nevadas.

220 Brandaba, día

Perasalo, sólo sé que no sé nada; era entonces el más enchufado, el hijo de papá, el "super"...los demás andábamos por los mesones jugando a "tunos" con trajes prestados a ver si ligábamos...él no, él era ya un próspero.....su padre,creo recordar, dirigía !Arriba!..... Creo que nunca montó a caballo.

221 belga197, día

perasalo, Qué susto me he llevado hoy al encontrarme un párrafo de Ricardo Díaz Hotchleiner, presidente honorífico del Club de Roma, en un sitio insospechado.

222 swing, día

Vaya, vaya. Guinea en el candelabro. Bien. ZP, ¿quién te contó la bola de los terroristas suicidas? ¿Cebrián? ¿un juez? ¿un policía?¿un agente secreto?¿Felipe?¿Sebastián? ¿Kerry? ¿Mister Pesc? Identifícalo ZP, te tenemos rodeado;-)

223 Ostrask, día

Daoud Ouhnane, ¿muerto? Bueno, por lo pronto, sigue estando su ficha de buscado en Interpol (1 Diciembre 2008): http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices/Data/2004/22/2004_24122.asp Es curioso que en la noticia de la CNN del 28 de Mayo de 2004 se diga que la policía española había encontrado una coincidencia positiva con las huellas de Ouhnane (el dedo medio y el pulgar), basándose en una "evidencia desconocida". http://edition.cnn.com/2004/WORLD/europe/05/28/spain.warrant/index.html Claro, que también dice que, a pesar de no concretarla, "fue suficiente para convencer al juez de dictar su arresto". Qué cosas.

224 liz, día

lat #202 lat, cuéntamelo a mí también para poder hacer un guión fiel a la verdad verdadera! Luego traducir y filmar... ;o) besos para los dos pera y lat

225 Ostrask, día

D. Luis del Pino anuncia noticias sobre el 11-M para la semana que viene ahora mismo en la COPE.

226 swing, día

Menuda fiesta transversal. EL JUEZ SE INHIBE TAMBIÉN ANTE EL TSJM Imputa en Madrid a tres diputados, dos alcaldes y familiares de Galeote También figuran José Galeote -ex concejal de Boadilla- y Ricardo Galeote -ex concejal de Estepona (Málaga)-, padre y hermano, respectivamente, del eurodiputado del PP Gerardo Galeote. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-imputa-al-hermano-y-el-padre-de-gerardo-galeote-1276352666/ Galeote siembra dudas sobre la gestión de David Valadez. Ocultó una sentencia del TSJA http://infoatccostadelsol.blogspot.com/2008/10/galeote-siembra-dudas-sobre-la-gestin.html Valadez estudia querellarse contra Galeote - Diario Sur - 02/09/08 02:09 El alcalde de Estepona, David Valadez, anunció ayer que está estudiando la posibilidad de denunciar al concejal del PP, Ricardo Galeote, por posibles injurias, tras las declaraciones del popular en las que aseguró que Valadez es el alcalde que más cobra de la historia del municipio y que el expediente de cese de actividad del aparcamiento. http://es.newspeg.com/Valadez-estudia-querellarse-contra-Galeote-8051161.html Venga. Ahora un enlace con ésto La mayoría de las obras de arte intervenidas a Roca son falsas o tienen escaso valor Y hablamos del supercomisario González, de Curulla, Gallardón y Alejandro Rubalcaba.. Que metan en la salsa también a Paesa, que ya me estoy cansando de esperarle...ah... y a Rodriguez Menéndez, ya puestos;-)

227 trola, día

Belga, ya hablaremos con calma otro día. Fíjate lo que acaba de decir Luis en la COPE: la próxima semana se publicarán informaciones sobre el 11-M. El público aplaudió. Quieren saber. Vamos a dar el enésimo empujón. Pedro J., tú puedes. Llegó la hora. Les consta y asusta a los golpistas. A por ellos. 11-M entira

228 lector_n, día

Quizás la búsqueda de quita nieves en Rusia, de maleni, sea similar a las razones que tubo el ministro de la cosa en Cuba.

229 Tadpole, día

swing #206 Todavía estoy esperando que a algún guionista de la VO reescriba ese párrafo de la historia. Les veo muy vaguetes. belga197 #221 ¿Padre o hijo?, que uno no monta tanto como el otro. Ahora voy a colgar un par de mensajes porque he estado de caza de cerebros (sin licencia) y aunque he cobrado unas cuantas piezas ¡incluso uno desconocido para mí y ahora primero de la lista! estoy seguro de que podeis ayudarme con algún otro cerebrín o con mayor precisión en las fechas.

230 splash, día

Según un amigo de un amigo de un amigo del amigo Daoud Ouhnane murió en un atentado en Iraq. ¿Y yo me lo tengo que creer? ¿Quién es el amigo español que envió ese infrome al tribunal? ¿Esta disponible ese informe? El argelino Daoud Ouhnane, último huido vivo al que se considera autor material del 11-M, murió entre octubre y noviembre del año pasado en Irak "durante un enfrentamiento con efectivos militares de la coalición", según el último informe sobre la investigación policial del 11-M. España ha conocido esta circunstancia hace unos meses "por Servicios de Inteligencia extranjeros", que mantienen que la muerte de Ouhnane "fue corroborada por sus compañeros". http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimo/terrorista/huido/11-M/murio/combate/Bagdad/elpepuesp/20071021elpepinac_1/Tes Madrid Erroneous Identification La extraña historia de la huella mal identificada "saru mo ki kara ochiru" ("even monkeys fall from trees.") http://www.onin.com/fp/problemidents.html

231 Tadpole, día

Los “CEREBROS” del 11-M 1/2 Martes, 16 de marzo de 2004 Según fuentes de la investigación citadas por la Cadena Ser, la Policía cree que tras la organización de los atentados se encuentra un argelino llamado Said Arel, que residía en Barcelona. Éste podía haber actuando bajo las órdenes de Abou Mosad al Fakaui, http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/16/espana/1079407423.html 17 Mar 2004 28 Mar 2004 Le journal, semanario independiente de Marruecos presenta al CEREBRO DEL 11-M = Abdelkarim Thami Mayati http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=110203 1 Abril 2004 La Policía presenta al CEREBRO DEL 11-M = El Tunecino http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/04/01/2559445.shtml 8 Abril 2004 Tras ser dado a conocer oficialmente el día antes en el Wall Street Journal, El Mundo presenta en España a un nuevo CEREBRO DEL 11-M = Amer Azizi http://kickjor.blogspot.com/2004_04_04_archive.html 29 Abril 2004 Rabat busca a un marroquí rico como cerebro del 11-M - El Mundo (edicion impresa) 17 Mayo 2004 ABC presenta a un nuevo CEREBRO DEL 11-M = Mustafá Setmariam Nasar. Junio 2004 La Policía presenta a un nuevo CEREBRO DEL 11-M = Rabei Osman el Sayed Ahmed, 'Mohamed el egipcio' 26 septiembre, 2004 EL MUNDO – MADRID. Garzón tenía 'pinchados' los móviles de dos supuestos cerebros del 11-M un mes antes de los atentados - ... Jamal Zougam y de Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino. 17 Oct 2004 El Mundo - El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España identificó los restos de Allekema Lamari, considerado el "cerebro" de los atentados del 11 de marzo en Madrid. http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=145112

232 olasarep, día

Según el Pis, y me ahorro el enlace que lo he leido en el de papel, la presidencia de la AN, la fosa séptica del régimen, es como el co.ño de la Bernarda. Todos los jueces presentan su candidatura, de derechas, izquierdas, centro, medio centro y la madre del cordero. Hasta la deslucida calva de Bermúdez la habría presentado. Será que no se enteran que el pobre está todavía contrito esperando que la juez de primera instancia le aclare si tiene que publicar la entera sentencia que le condena o sólo el fallo. Incluso puede haber algún juez que sea peón negro, que todo habra, digo yo y no digo más. No se sabe si es cierta tanta marabunta o si el Pis mete a tanto juez como moritos en el 11-M, cada uno a colocar el suyo por si las moscas. El régimen está tan escuchimizado, y jo.diendonos a todos, que no sabe por donde disparan. Ya no se fían ni del avión que creían que De la Morena les tenía fletado desde Iberia. Porque ya no saben si a De la Morena le da por cantar aquella copla de los ojos negros o la de los ojos verdes son traidores. Más les vale porque maricón el último, que los chikilicuatres en paro no sabrán distinguir entre el cloaquilla que puso una prueba falsa y el que cometió el atentado, para ellos todos serán lo mismo. Al mismo tiempo Rugalcaba se pregunta por lo que habrá contado su hermano sobre sus andanzas grabadas en la mañana del 11-M, entre copa y copa madrileña o marbellí, porque no se fía de que en tales circunstancias beba solo agua de Solares. Venga Ruby, que lo que hicistes la mañana del 11-M puede hacerse público, echa el cierre a ETA y que les den por donde más les duelan a las cloacas terrosistas del PNV. Apúntante un tanto antes de que sea tarde. Que el terrorista de la Moncloa haga lo que pueda con la Vieja Pasa o que le jo.da lo que la bruja le tenga preparado. Que no hay modelito que tape ya tanta mier.da en flotación.

233 Tadpole, día

Los “CEREBROS” del 11-M 2/2 18 Abr 2005 Presentando un libro de Irujo “el también emir Imad Edwin Barakat Yardas, alias Abu Dahdah, organizador de la célula española y cerebro del 11-M, .. http://www.cubaliberal.org/cultura/050418-elagujero.htm Viernes, 03 de marzo de 2006 Oscar López Fonseca - El juez Del Olmo interrogará en secreto en Rabat al que Marruecos considera auténtico ‘cerebro’ del 11-M... Saad Houssaini, http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_11291.asp 31 May 2006 .«Los nuevos elementos de investigación mantienen que El Tunecino es de capital importancia en la autoría de los atentados, con independencia de otros autores de igual o mayor relevancia», asegura Alfredo Pérez Rubalcaba. http://anghara.wordpress.com/2006/05/31/el-gobierno-cambia-de-registro/ 17 Feb 2007 El Periódico La relación de ETA con el terrorismo internacional fue desmentida ayer tajantemente por el presunto cerebro del 11-M, Hasan el Haski http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=380746&idseccio_PK=1008 26/02/2007 - 17:31 (GMT) ... Youssef Belhadj, uno de los supuestos "cerebros" de los atentados de Madrid, http://noticias.terra.com/articulo/html/act750494.htm Seguro que hay más. ¡¡Y luego habrá que hacer la de los grupos: Al Qaeda, las Brigadas esas, Ansar El Islam, GICM, bla bla bla ... Hasta mañana, compañeros.

234 olasarep, día

Tadpole, En un solo post y te salen 8 cerebros distintos del 11-M en 8 meses. Mira que es conspiranocia la prensa del régimen.

235 erskine, día

Tadpole (...) Buenísimo trabajo. Extraordinario. Ante semejante derroche cerebro/documental, sólo cabe dejar para otro momento lo que estaba escribiendo. Mañana mismo. Parece que la debacle de PRISA nos ha ... estimulado ... favorecido ... a todos (y todas). Buenas noches. Y enhorabuena. erskine

236 olasarep, día

Lo repito poque me ha heco mucha ilusión y bien podría ser un mensaje real de movimientos tectónicos dentro del régimen, de incalculables consecuencias: "El máximo responsable del servicio de inteligencia español explicó a los seis diputados presentes en la comparecencia -sólo faltó Josep Antoni Duran Lleida, de CiU- que la destitución del anterior jefe de la división contraterrorista del CNI, Agustín Casinello, no tuvo nada que ver con el atentado que costó la vida en Afganistán a dos militares españoles el 9 de noviembre pasado, en contra de lo que se dijo entonces. Lo decidió porque considera que en puestos tan complejos como ése no es bueno que la gente «se eternice»." El Mundo ayer. http://e-pesimo.blogspot.com/ Cassinello hijo llevaba tres meses en el cargo y su padre treinta y tantos en el régimen. Digo yo que lo diría por su padre. En el inane del día anterior salía lo mismo, obviando la eternidad de Cassinello. Pequeño detalle. En el Pis no encuentro rastro del asunto. Si es así será por algo. Decía hace unos meses JC que Alberto Sáinz era un hombre suyo. Y si Sáinz sale hablando de la fenecida eternidad de Casinello será que pasa algo. Siempre mosquea el asunto de la casa de Morata al lado de la finca donde JC caza. No hay más que darse una vuelta por allí para ver que la casa de los terroristas del régimen del 11-M está a medio tiro de piedra de la de JC. A menos de cien metros ves un todoterrono de seguridad, miras a la derecha y en un alto otro que lo mismo. Hasta si preguntas al nuevo morador de la casa te encuentras algo raro, como un chandal que no es del Pryca. O es una chulería golpista de JC-que parece absurda- o le quisieron mandar un mensaje. Y viendo la descomposición por falta de riego monetario del régimen, y posible cabreo de la masa hasta ahora aborregada, alguno si no tuvo que ver con el atentado pensará en cómo salvarse, cortándo todo hilo. Cloaquillas, maricón el último, os confundirán con asesinos.

237 olasarep, día

"Agustín Casinello, no tuvo nada que ver con el atentado ..." Oño, suena a excusatio.... Los que lo taparon nos los conocemos de memoria. Y el de CiU que no acudió, ¿por qué no apareció el oscense nazionalizado?

238 olasarep, día

Buenas noches y mala suerte para el régimen. Al terrorista de la Moncloa se le están poniendo más aún de "Klinesfeiter".

239 splash, día

Operación Valquiria El plan no funcionó, y no lo hizo, según señala Steinbach, porque la operación Valquiria no estaba concebida como un golpe de estado propiamente dicho, sino como el simple asesinato del Führer, que conduciría irremediablemente al fin del régimen. Los conjurados creyeron –y creyeron mal– que, una vez muerto el perro, se acabaría la rabia. No fue así. El perro no murió y durante las pocas horas en las que se le creyó muerto en Berlín, ni Stauffenberg ni ninguno de sus compañeros de trama supieron aprovechar la ventaja inicial. http://libros.libertaddigital.com/la-historia-del-nazi-bueno-1276236343.html

240 lat, día

Tadpole: qué atracón de cerebros :)) El supuesto cerebro, el auténtico cerebro, el verdadero cerebro, el cerebro reconstituido (a través de una oreja...) Y, al final, para que ninguno sea el cerebro. Buen trabajo. Me lo guardo.

241 belga197, día

Haceis mal en no leer El País. Ya sabía yo que íbamos a llegar a este punto. Granados fichó a Marcos Peña a petición del PP porque ayudó a investigar el 11-M Se veía venir por Antequera. Luego en la información no dice nada, pero está claro que están tirando con perdigón lobero. Tadpole, Yo creo que el presidente de honor del club de Roma es el padre. Pero no se si esa distinción se hereda. Muy buena la serie de los cerebros. Te sugiero una sobre los apodos. ¿Cuántos Abu Dujana hay a lo largo de la instrucción? :-)

242 filos60, día

Lat Tienes un PM. Saludos

243 trola, día

Lo de El País es muy interesante. http://www.elpais.com/articulo/espana/Granados/ficho/Marcos/Pena/peticion/PP/ayudo/investigar/11-M/elpepunac/20090306elpepinac_12/Tes ¿O no, Granados? 11-M entira

244 Tadpole, día

lat #241, gracias pero no es un "trabajo" sino algo hecho en un par de horas. Es manifiestamente mejorable y ampliable todavía. belga197 No sabría decirte exactamente pero mientras estaba con los "cerebros" me han aparecido dos o tres Abu Dujana distintos ;-D filos60 Tú que eres tan metódico seguro que puedes aportar alguno mas.

245 belga197, día

trola, Sabía que te iba a gustar. :-) Tadpole, Lo sé. Sin ánimo de ser exhaustivo te voy a dar la introducción. ¿Quién es Abu Dujana? http://en.wikipedia.org/wiki/Abu_Dujana Abu Dujana en el mundo http://www.cnn.com/2007/WORLD/asiapcf/06/25/abu.dujana/index.html http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/13/internacional/1181707315.html Abu Dujana en España. Mohamed Belhadj http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070217/51308929776.html El Chino http://www.diariocritico.com/2007/Mayo/nacional/21162/juicio-11m.html Yanko, un sirio preso de Guantánamo. http://www.elpais.com/articulo/espana/busca/elementos/radicales/islamicos/asentados/Espana/elpepiesp/20070214elpepinac_4/Tes/ Pero sé que hay más.

246 pravda, día

Lo primero que declara Othman El Gnaoui en el juicio es lo siguiente: MF SÁNCHEZ: Con la venia de la Sala. ¿Desde cuándo está en España? I: Desde noviembre de 2001. La tarjeta telefónica que encasquetan a Othman El Gnaoui como usuario se dio de alta el 31 de Enero de 2.000, esto es, 22 meses de que Othman llegara a España. ¿De verdad que esa tarjeta la usaba él?

247 Tadpole, día

trola #243, belga197 La misma historia contada el 28 de Enero http://nafarroan.com/?p=1662

248 Ostrask, día

Noticia, Manjón: "No hay dignidad en la COPE". Anuncia querellas.

249 erskine, día

EN PRISA DE HAN VUELTO LOCOS. Me vais a disculpar, pero esto debe figurar aquí. Para que sepan que les seguimos de cerca. A esta misma hora en la edición digital de EL GLOBAL. Nueva noticias. Nueve. Consecutivas. Sobre corrupción en el PP. Con la firma de lo más granado de sus mamporreristas (?). "Garzón destapa sobornos a Camps y una red de corrupción masiva en Madrid" MANUEL ALTOZANO "Cuatro figuras del PP regional con el mismo sastre" J. FERRANDIS "El presidente valenciano y su 'número dos' recibieron 20.000 euros en ropa" JOSÉ YOLDI "Granados fichó a Marcos Peña a petición del PP porque ayudó a investigar el 11-M" FRANCISCO MERCADO "La investigación apunta a la supuesta financiación ilegal del PP valenciano" EL PAÍS "Preocupación en Génova por las sospechas de pagos irregulares al partido" CARLOS E. CUÉ "Tres diputados de Aguirre cobraron 1,2 millones en sobornos" MANUEL ALTOZANO "El escándalo alcanza a otros dos alcaldes del PP en Madrid" EL PAÍS "El bufete de Michavila asesora a uno de los alcaldes imputados" FERNANDO GAREA Para acreditar su independencia (de la mañana) y objetividad informativa. En la columna de al lado "Penas de cuatro años por las facturas falsas de Sevilla" Ya en pequeño "Un cargo del PSOE permitió que un empresario cobrara obras imaginarias" Buenos días. erskine

250 belga197, día

Tadpole, erskine, Estoy entusiasmado. :-) La cosa se pone interesante.

251 lat, día

Filos: PM contestado ;-)

252 erskine, día

Lo siento. Pero lo que he reproducido torpemente en el (#249), que es lo que hay en este mismo momento en la web de EL GLOBAL, convendremos en que no es ni medio normal. No basta ni con reproducirlo ni con comentarlo. Merece la pena verlo. Contemplarlo. Es delirante. Aquí está pasando algo. Lo que no sabemos ... qué. Saludos. erskine

253 Tadpole, día

erskine #249 Pareciera que te habías equivocado y estabas leyendo El Plural de Sopena. Están sacando toda la artilleria dePRISA para negociar la Lehendakaritza con el PP. Pincho y caña a todo el blog a que si un día Basagoiti encumbra a Patxi se acaban ese tipo de noticias o se reducen a tamaño PSOE.

254 erskine, día

Mira que esos tipos son sectarios (en realidad, ese es el negocio) pero en mi vida he visto nada ni parecido. Y llevo unos cuantos años leyendo periódicos. De los cuales, casi una década "el diario independiente (de la mañana)". Debiéramos encargar un informe sobre la viabilidad económica de PRISA y la posibilidad de adquirir un paquete accionarial y tomar posiciones en el grupo. A un euro la acción, mil. O tres mil, si es menester. Nos quedamos la plantilla y ya como parte de la propiedad, les pedimos que nos cuenten cómo se gestó lo del terrorista suicida y ... lo de "la célula local influenciada por AQ" y el takfirismo cañí. Y si no, a la calle. Todo sea por una buena causa. Saludos. erskine

255 belga197, día

Tadpole, Para negociar con Basagoiti no necesitan eso. Basagoiti va a decir amén jesús a lo que diga Patxi. No tiene margen de maniobra. La artillería mediática de Prisa busca alguna otra cosa. De todas formas Prisa ya no es lo que era.

256 belga197, día

erskine, El País lleva en ese plan desde enero. Hoy hay alguna noticia más, pero lo habitual han sido dos o tres noticias de Mercado al día. A mi lo de Marcos Peña la verdad es que me reconforta. :-) Y lo de Garzón me hace levitar. Me lo estoy pasando teta. La guerra de tortazos me tiene entusiasmado. :-D

257 erskine, día

Y lo de PRISA, es mucho más importante de lo que parece. Que lo parece. No sólo son los creadores de lo que hemos convenido en denominar V.O., es que son su soporte fundamental. Los demás medios, en realidad no saben nada, se limitan a reproducir lo que ellos (PRISA) han ido inventando sobre la marcha. Pero la cosa va mucho más alla. Conozco decenas de personas intoxicadas, que se derrumbarían política, pero también intelectualmente, sin la dosis diaria que les suministra PRISA. En sus distintas variantes. Absolutamemte desamparados, quedarían. Como pollos sin cabeza. Saludos. erskine

258 erskine, día

belga (#256) Completamente de acuerdo. Entusiasmo compartido. Debemos volver a lo nuestro. Pero pensándolo bien, PRISA también es lo nuestro. Por cierto, que es sobre lo que escribía anoche. Si según PRISA (Cebrián) la dinamita la robaron (ya no sé si dijo la "robaron" o la "compraron", pero no importa) en Burgos, por qué no llevarla directamente a Madrid. Por qué llevarla primero a Asturias, para trasladarla posteriormente a Madrid. Dualidades. Saludos. erskine

259 Ostrask, día

Más facilidades para Pachi: EA PIERDE UN REPRESENTANTE El PSE logra el escaño 25, que le permite prescindir del partido de Rosa Díez http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pse-consigue-el-escano-25-gracias-al-voto-por-correo-1276352693/

260 Brandaba, día

Más madera!!!!

261 erskine, día

CAMBIOS EN EL GLOBAL. Ya sólo quedan seis sobre la corrupción y escándalos del PP (de las nueve anteriores). Se incorporan López, exultante. Protagonista. Y UPyD. Prescindible. Está claro que nos leen. Por si alguien lo dudaba. Salgo. erskine

262 Tadpole, día

Vaya con De Pablo El libro ‘La cuarta trama’ analiza las lagunas del 11-M Alfonso Basallo | 04/03/2009 11:08h Ni Al Qaeda, ni la trama asturiana, ni la banda del Tunecino… el abogado José María de Pablo sostiene que detrás de los atentados del 11-M existió una cuarta trama que aún no ha sido investigada. Y apunta que podría estar relacionada con las cloacas del Estado. Esa es la tesis del libro La cuarta trama, Verdades y mentiras en el caso del 11-M, que publica la editorial Ciudadela. El autor subraya que esa cuarta trama estaba interesada “en el vuelco electoral de las elecciones de 2004, lo que le movió a señalar la masacre para tres días antes del 14-M” José María de Pablo, que siguió el juicio de la Casa de Campos como abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas, ha analizado las lagunas del proceso, señalando que existe un empeño de determinadas personas por “evitar que se investigue la identidad de esa cuarta trama”. El autor sostiene que esa cuarta trama es la autora intelectual de los atentados. Que es la que ideó, organizó, pagó y ordenó los atentados. GASCON, EL CONFIDENTE DEL CHINO ¿Quién está detrás? De Pablo afirma que esa es la X que hay que despejar ahora, similar a la famosa X que aparecía en el organigrama de la investigación judicial de los GAL. La persona que podría tirar de la manta era el Chino, porque a él le contrató esa cuarta trama. Comoquiera que está muerto, De Pablo invoca el testimonio de la única persona que conoció la confesión del Chino, Mario Gascón, testigo protegido del 11-M. Estaba citado por la Audiencia Nacional, pero ésta no pudo localizarle y se quedó sin declarar. El abogado apunta que Gascón ofrece claves que no han sido tenido en cuenta en el juicio, como la conexión de los autores del atentado con el CNI. En una entrevista radiofónica, hecha en 2008, Gascón afirma que el Chino le confesó que tanto él como el Tunecino fueron contratados por los servicios de inteligencia.

263 Osiris, día

ANUNCIA "QUERELLAS CRIMINALES" Manjón aprovecha una entrevista en TV3 para cargar contra la COPE y Losantos http://www.libertaddigital.com/sociedad/manjon-aprovecha-una-entrevista-en-tv3-para-cargar-contra-la-cope-y-losantos-1276352703/

264 pravda, día

belga ¿Tienes alguna explicación para la aparición en el sumario de una respuesta de Telefónica a Garzón acerca de un teléfono móvil dentro del sumario 20/03? Ojo que la respuesta es del 14.7.2004...

265 lat, día

Ya tengo en mis manos el libro de Jose María de Pablo. Voy a echarle un vistazo...y a leerlo, por supuesto.

266 swing, día

Me lo expliquen... 14 de junio de 1996. Algunas fuentes policiales han explicado a este periódico que ETA ya no emplea goma-2, aunque ésta sigue siendo utilizada por los artificieros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado. En cuanto al libro en el que iba el explosivo, titulado El escorpión de la Corte, esas fuentes indicaron que en algún momento fue el que se utilizó para los exámenes de los artificieros de la Policía y la Guardia Civil. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/nacional/119096.html Viernes 24 de diciembre de 1999 La amenaza del extremismo nacionalista Temen que ETA logre atacar en Madrid La segunda camioneta de la organización terrorista vasca, hallada el miércoles último, contenía 750 kilos de explosivos. El mecanismo de relojería para hacer detonar en forma simultánea los 1800 kilos de cloratita, dinamita y goma-2 estaba sincronizado. Mayor Oreja indicó que ETA "tenía el propósito de hacer detonar las bombas en forma simultánea, a una hora en la que lo más probable es que los resultados hubieran sido cruentos". El ministro sostuvo que "estos hechos demuestran que ETA, en esta huida hacia adelante, está dispuesta a cualquier cosa" y expresó su convicción de que "volverá a insistir en sus acciones", pues "necesita producir un hecho espectacular antes de las elecciones generales", previstas para marzo del año próximo. Por su parte, el presidente del gobierno, José María Aznar, advirtió que "manden un camión cargado de dinamita a Madrid o no lo manden, los terroristas nunca conseguirán romper la Constitución y la unidad de España". http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=166131 ...si pueden.

267 belga197, día

lat, Pues ya me contarás que te parece, pero después de leer el comentario anterior se me están quitando las ganas de comprarlo. ¿Ya está en las librerías?

268 carioca, día

Ahora que leo las declaraciones de Manjón en Barcelona, recuerdo que ayer de madrugada en RNE en el progrma “Afectos…no sé que”, también la entrevistaron y le dedicaron bastante tiempo a recordar el atentado y a las víctimas. Estaba medio dormido, pero Pilar Manjón dijo que le dedicaba también el libro, no sólo a los bomberos, Namur, etc., sino también a los comisarios, que según ella fueron maltratados – peor tratados en las preguntas que los de la pecera- en el juicio por lo abogados de la acusación. Se abrió un turno a los oyentes –entre ellos, una policía municipal muy emocionada- y se leyeron mensajes. En uno de ellos, una profesora de Cincinati dijo que ese día cuando fue a dar clase sus alumnos americanos le pidieron perdón por la guera de Irak. En fin,… 8-)

269 lat, día

No sabía yo que De Pablo, en nombre de la AAVV11M, cuando pidió en octubre los vídeos de la pericial de explosivos pretendía utilizarlos para preparar acciones penales contra Sánchez Manzano, la perito de los TEDAX y el policía-perito Alfonso Vega. Cuenta en su libro que contra esa denegación han interpuesto recurso de súplica, pendiente de resolución al escribir el libro. Y termina el párrafo diciendo irónicamente: "Y como es costumbre, contamos con la inestimable oposición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, siempre presta a defender los derechos de las víctimas. Veremos qué pasa"

270 swing, día

También Mayor oreja regala 4000 kg de titadyne a Eta. Sokoa 2. Según las autoridades, la dinamita forma parte de las ocho toneladas de explosivos que comandos de ETA robaron en la Bretaña francesa el 28 de septiembre último, y de la que la policía incautó hasta el momento unas 4 toneladas. Repito la noticia inencontrable. 1-10-1999 En la operación fueron capturados, además de Bienzobas, otros dos etarras y dos franceses París.- La policía francesa asestó ayer a ETA un duro golpe tan sólo 48 horas después de que la banda terrorista se llevara más de 8.000 kilos de explosivos de un almacén de Bretaña. En una espectacular redada, que sigue abierta, los agentes han conseguido recuperar la totalidad del material robado y capturar en Pau a tres de los integrantes del comando que participó en la operación. Uno de ellos, Jon Bienzobas Arretxe, Karaka, asesinó de tres disparos al catedrático Francisco Tomás y Valiente, el 14 de febrero de 1996. Poco después de esta importante detención, el jefe del Gobierno, José María Aznar, advertía al lehendakari Juan José Ibarretxe de que en sus relaciones con EH debe exigir algo más que buenas palabras. La policía francesa recuperó ayer las ocho toneladas de dinamita industrial que el pasado lunes robó un comando de ETA en la empresa Titanite, en Plévin (Bretaña). La operación comenzó con la localización, en la mañana de ayer, de una partida de 2.500 kilos de dinamita que había sido depositada en una casa cercana a Pau -a unos 800 kilómetros de Plévin- y la posterior detención de tres etarras, entre ellos Jon Bienzobas, Karaka, el presunto asesino del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. Las detenciones permitieron localizar por la tarde el resto del botín a unos 70 kilómetros de donde se produjo el robo, y detener a dos bretones como sospechosos de haber colaborado en el asalto. http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/internacional/25.htm

271 lat, día

Belga: sobre Gascón cuenta algo que a mí me parece de sentido común. Dice que cuando tuvo conocimiento de los dos escritos que presentó Gascón en la AN, no sabía (y sigue sin saberlo) si este hombre mentía o decía la verdad. Para ello pidió a la AN que lo citase como testigo con la intención de someterle a un duro interrogatorio (sic) delante de un juez. Pero chocó otra vez con la Fiscalía de la AN, actitud que considera muy sospechosa. Y aquí viene lo que es de sentido común: si la Fiscalía considera creíble lo que cuenta Gascón, debería citarle como testigo. Si considera que miente, debería abrir diligencias contra él por denuncia falsa. Lo que no puede hacer, en su opinión, es rechazar su declaración como testigo alegando que no le da credibilidad sin abrirle diligencias por denuncia falsa. Y comparto esta opinión. Dice que ese miedo de la fiscalía le hace pensar que en parte pueda estar diciendo la verdad, pero como no ha podido ("no le han dejado" dice) interrogarle, se guarda su opinión personal sobre la veracidad de lo dicho por Gascon. Aparte de todo esto, aunque sólo he podido echarle un vistazo muy por encima, el libro me parece interesante. Ps. Reconozco que he pecado: lo he comprado en Crisol ;-), pero es la librería que me venía más cerca de casa.

272 lat, día

Por cierto: el libro empieza con el testimonio de B-78

273 marceloa, día

¿Paxi trampa? la propuesta de votar a P. López sin contrapartida puede ser una trampa terrorífica para Basagoiti. Imaginaros que una vez conseguida la presidencia, dentro de unos meses decide El Sr. López, o su jefe que existen condiciones para reabrir las conversaciones con ETA. ¿Qué hace entonces el PP? ¿Le monta una moción de censura? ¿Dice que no tiene su apoyo y el que le monta la moción de censura es el PNV en la que el PP tendría que votar en blanco? Creo que puede ser una situación mas que complicada y bien manejado el tema, encima los del PP serían los malos. Si por lo menos estubieran en el gobierno, el hecho de abandonar las carteras les daria un plus de credibilidad. Los "ciclistas" del aborto Me parece que la intención de incluir en la ley, el que las niñas menores puedan abortar sin el permiso paterno es como lo de los “ciclistas” de Goeebbels. Está haciendo que la gente discuta este tema sin mirar lo principal que es el aborto en cualquier caso. Y encima parece que si la que aborta es mayor de edad o tiene el permiso paterno, todo el mundo estaría de acuerdo. No perdamos mas tiempo con el permiso paterno.

274 swing, día

Tuc ¿Sabes quien es este tío? El jefe general jefe de información de Policía judicial me informa y me dice que va a venir un tal Rafa. Informa a Faustino Pellicer, general de la GC de la subdirección general de operaciones.

275 carioca, día

Pensándolo bien, eso de la oyente de RNE de Cincinati suena más bien a CNICNInati. 8-)

276 filos60, día

Tadpole#244 Sobre el listado de cerebros, ya lo has expuesto tú muy bien. Lo que sí te prometo, y a todos, es alguna alegría venidera (si se cumplen los supuestos) ...al tiempo y guarda la fecha. Saludos

277 belga197, día

lat, Pero, ¿a qué escrito de Gascón se refiere? Entiendo que está hablando de después del juicio. Lo que dice De Pablo tiene sentido si no fuese porque el sumario del 11-M está lleno de denuncias falsas del estilo de la de Gascón y no se ha tomado medidas contra nadie. Y para qué hablar de lo declarado en el juicio, empezando por Ahbar. De todas formas para saber si lo que cuenta Gascón es creíble no hace falta interrogarle delante de un juez. ¿Qué dice de B-78?

278 splash, día

Tadpole (#262) Eso es un buen arreón. Ahora habrá que ver que repercusión tiene en los medios.

279 olasarep, día

". Detenido un joven marroquí que propuso atentar en España." El chico, que vivía en Tarragona, pertenece a una red que preparaba actos terroristas contra intereses de Marruecos La Guardia Civil ha detenido a un joven marroquí de sólo 21 años, J. M., por su presunta vinculación con una banda terrorista que preparaba atentados contra intereses turísticos en Marruecos. El joven ha sido arrestado en Tarragona y está acusado de pertenecer a una red yihadista denominada Fatah Al Andalus. Según los investigadores, propuso cometer atentados en España. Sobre J. M. pesaba una orden de detención internacional emitida por la Fiscalía General de Rabat. El pasado septiembre, la policía marroquí desmanteló una célula formada por 15 personas preparada para perpetrar acciones violentas contra intereses del Gobierno en suelo marroquí. Los investigadores comprobaron que una de las conexiones de este grupo en España era un tal Abou Mosaab Anadori, una falsa identidad que se correspondía con J. M., nacido en Marruecos en 1988 y con residencia en la localidad de Torreforta (Tarragona). El joven ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión." http://www.elpais.com/articulo/economia/Detenido/joven/marroqui/propuso/atentar/Espana/elpepuesp/20090305elpepueco_13/Tes En EM dicen que es noticia de EFE.

280 olasarep, día

La Ertzaintza registra la vivienda de un presunto etarra en Hernani Iraitz Santa Cruz, detenido este jueves, podría estar relacionado con el asesinato del empresario Ignacio Uría EFE - San Sebastián - 06/03/2009 Agentes de la Ertzaintza han registrado esta noche en la localidad guipuzcoana de Hernani la vivienda de Iraitz Santa Cruz, la última persona detenida en la operación contra ETA que esta semana ha estado llevando a cabo la policía vasca en Guipúzcoa y en la que han sido arrestadas otras dos personas, Manex Castro Zabaleta y Mikel Garmendia. Santa Cruz podría estar relacionado con el vehículo que utilizó el comando que asesinó el pasado 3 de diciembre en Azpeitia al empresario Ignacio Uría. El registro, realizado en un domicilio ubicado en el número 26 de la calle Lizeaga de Hernani, ha sido efectuado en su presencia y, tras inspeccionar durante unas tres horas la vivienda, agentes uniformados y de paisano acompañados por perros policía han extraído varias cajas con material. Un grupo de una veintena de personas se ha concentrado en el lugar profiriendo gritos de apoyo al presunto etarra." http://www.elpais.com/articulo/espana/Ertzaintza/registra/vivienda/presunto/etarra/Hernani/elpepunac/20090306elpepunac_1/Tes

281 lat, día

Belga: a los escritos que presentó después del juicio en la AN (marzo de 2008). Si has sido capaz de leerte el libro de la Beni, creo que serás capaz de leerte este. De todas formas, y de lo que he podido leer hasta ahora, mantiene la misma tesis que antes del juicio: los condenados son la mano de obra contratada por una cuarta trama (indica cloacas del Estado entre otras posibilidades, porque no se moja mucho en ningún capítulo). Todavía no me he leído el primer capítulo sobre B-78, porque voy saltando de uno a otro... Ps. Si no lo encuentras en tu pueblo y lo quieres, te lo compro y te lo envío.

282 belga197, día

lat, No hace falta. Si no lo tienen aquí lo compro por internet, que viene a ser lo mismo. Y así no le dejo los duros a Prisa, que no vende por internet. :-) Acaba de salir tan recientemente que todavía no está en los catálogos de las librerías online (salvo una de Málaga). Qué curioso que lo distribuya el grupo Prisa. No me digais que no pasan cosas raritas.

283 filos60, día

Lat# Tienes un mensaje. Saludos

284 lat, día

Por cierto: creo que a Jose María de Pablo le ha venido bien tener el CD con las transcripciones del juicio. Al menos ha utilizado las de Abdelkader Kounja ;-) (pag. 342 y ss)

285 trola, día

LAT fíjate lo que dice el libro de De Pablo sobre el carro que se utilizó en lo del AVE. Me interesa. Y lo de Gascón es de sentido común. Ni le permiten interrogarle ni le denuncian por injuriar. Es normal De Pablo piense que le tienen miedo. Cloacas versus cloaclas. De Pablo explica muy bien lo de la pericial de explosivos. O lo olvidé o nunca supe lo de la Semana Santa. Y sobre la cuarta trama, o la quinta, o la sexta, mejor la última. 11-M entira

286 trola, día

De Pablo deja abiertas todas las posibilidades. Es un buen libro. Está bien escrito y muy bien documentado. Creo que nuestro respeto, coincidamos o no con lo de que Mowgli pudo pasar por Burgos para bajar a Morata parte de lo que estalló en los trenes, o con lo de Leganés de lo que casi no se ocupa, o con lo del PP, etc, etc, etc,. Merece nuestro respeto y nuestra atención. 11-M entira

287 trola, día

belga197 #282 no sé por qué dices que el libro de De Pablo lo distribuye PRISA. En cualquier caso, dos distribuyan o no -que lo dudo- no le gustará a los sicarios de la trola. De B78 dice lo que -se crea o no- ya se sabe. 11-M entira

288 lat, día

Trola: ¿por carro te refieres al coche? ¿al Citröen C3? Cuenta que se lo robaron el 29 de marzo de 2004 a un tal Manuel Lacasa, a las 11 y media de la noche, en avda. de la Hispanidad de Fuenlabrada. Lo había aparcado y cuando había dado unos pasos, se le abalanzaron dos individuos que le obligaron a meterse otra vez en el coche. Luego le dejaron tirado en la M-45. Este hombre declaró que al menos uno de ellos era árabe. Semanas después se recuperó el C-3 dónde apareció (en el volante) perfiles genéticos del ADN de El Chino, y de Mohamed Oulad Achka y Abdennabi Kounja en los asientos. Además, restos de barro y flora que coinciden con las que rodean a las vias del AVE a su paso por Mocejón. No sé si te refieres a eso...Me estáis volviendo loca, yendo p´alante y p´atrás :))) Estaba con lo de Leganés y las llamadas de despedida y como todos hacían cola para utilizar el mismo teléfono...

289 trola, día

Belga Que el libro se pueda comprar en CRISOL no significa que lo distribuya PRISA. Que yo sepa lo distribuye CRITERIA, al menos CRITERIA y la editorial es CIUDADELA. 11-M entira

290 lat, día

Lo que hay que hacer es comprarse el libro, para demostrar que el tema del 11M sigue interesando, independientemente de que se esté o no de acuerdo con lo que apunta De Pablo. Es verdad que se moja poco, o que deja abierta las posibilidades (cualquiera afirma algo arriesgándose a una querella), pero al menos se ve que sabe de qué está hablando, se ha leído las transcripciones del juicio y documenta con un montón de notas a pie de página cada afirmación que hace.

291 trola, día

lat #288 Eso es. Nunca supe que en el Sumario se hablara de un coche relacionado con lo del AVE. Para mí es algo nuevo. Y, por cierto, sorprendente. No es ya demasiado lo de " Semanas después se recuperó el C-3 dónde apareció (en el volante) perfiles genéticos del ADN de El Chino, y de Mohamed Oulad Achka y Abdennabi Kounja en los asientos. Además, restos de barro y flora que coinciden con las que rodean a las vias del AVE a su paso por Mocejón". ¿Cómo pueden tener tan poca vergüenza con flora y todo? 11-M entira

292 belga197, día

trola, Vale. Cambio distribuye por vende. :-) El libro de De Pablo lo vende Prisa entre otros. También venden los de Luis del Pino. Jo, estos tíos de Prisa con tal de verder.... :-) No te creas que hay muchas librerías online que tienen el libro de De Pablo en estos momentos. Llamaba la atención la prisa que se han dado los de Crisol, que ni siquiera venden por internet.

293 trola, día

La documentación que ofrece De Pablo es excelsa. Me ha sorprendido muy agradablemente. Espero que el diario El Mundo y Libertad Digital lo rulen todo lo que de ellos dependa. Creo que lo harán sin mucha demora. 11-M entira

294 belga197, día

trola, Lo del coche es más viejo que el hambre. Por cierto, creo recordar que los restos de flora y tierras de ese coche no aportaron nada concluyente. Esta vez con la prisas se les olvidó ponerse los guantes. :-)

295 trola, día

Lo que no sé es por qué CRISOL ya lo distribuye. A mí me han asegurado que estaba embargado hasta después del domingo. 11-M entira

296 belga197, día

Como para fiarse de Prisa.

297 trola, día

belga197 #294 ahora recuerdo que leí algo de flora, pero olvidé que se refería a lo del AVE. Por cierto, no sabía lo del abrazo de la fiscal a la tedaza, ni el buen y soprendente estado en el que se encontraba la nota que supuestamente había redactado la tedaxa años atrás. Lo tengo que dejar. A mi juicio el libro va a tener una gran repercusión. Y nunca será para mal. Lo de Rodolgo Ruiz y las bolsas que envíó al IFEMA lo explica muy bien, también lo de las cámaras de la pericial de explosivos. Por cierto, De Pablos no escatima los elogios a sus compañeros, especialmente, reconoce los méritos del que a mí juicio más hizo por la verdad. 11-M entira

298 Tadpole, día

Sigo con los cerebros y me encuentro esto: “además de Lamari, otro de los terroristas muertos en Leganés, Rachid Oulad Akcha, que según el auto del juez del Olmo «participó activamente en la organización de la matanza», y que se inmoló junto a su hermano Mohamed, llegó a tener también sobre su cabeza un decreto de expulsión.” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-11-2004/abc/Nacional/lamari-cerebro-del-11-m-recurrio-su-decreto-de-expulsion-desde-la-carcel-y-nunca-se-ejecuto_963322176090.html Sin embargo no encuentro esa frase en ningún Auto. ¿Alguien lo puede confirmar?

299 trola, día

Belga, lo último. Fíjate en la historia de las huellas de las que nunca más se supo y supuestamente se podrían encontrar en la caja de Pozuelo. Más tarde les leo. Algo se mueve y mucho más será lo que se moverá. A por ellos. 11-M entira

300 trola, día

Sobre lo de las llamadas de Leganés, De Pablo deja abierta la posibilidad de que alguien pudo llamar por los que allí desaparecieron. No se ocupa mucho de Leganés y a mi juicio el PP no es tan bueno ni tan ingenuo, lo que no impide que el libro preocupe a los golpistas. Ojalá tenga el éxito que yo creo merece. Hasta luego. 11-M entira 11-M entiar

301 lat, día

Pues en lo del C3 lo que me llama la atención es la forma en que se produce el robo, porque no había ninguna necesidad de meter al dueño dentro del coche. Da la impresión de que querían llamar la atención sobre el acento árabe de los ladrones. Algo así como lo de la taquillera de Alcalá y el español con acento español ;-) Belga: como no tengo el sumario, me gustaría que me dijeses si es normal que la denuncia del robo del C3 venga en el tomo 30 (folios 8183 y ss) y el informe de la PC sobre la flora y barro esté en el tomo 14 (folios 3479 y ss). Es decir: la pregunta es si los tomos del sumario se van haciendo cronológicamente o no. Porque si se hacen cronológicamente, primero vendría la denuncia de Manuel Lacasa Sánchez y después los informes de la PC ¿no?. Porque el coche fue recuperado semanas después y supongo que la denuncia se haría la misma noche del robo o al día siguiente. Y otra pregunta, que igual es una tontería: ¿todos los coches robados son analizados por la PC por sistema?

302 trola, día

lat #301 algo no cuadra en lo del supeusto robo del coche de lo del AVE. Es lo que tienen los saltamontes. Y ahora una información que ya se demoraba: "El Gobierno ha acordado hoy destinar 155.000.000 euros para pagar las indemnizaciones y compensaciones a las víctimas del 11-M que fueron establecidas en la sentencia por los atentados terroristas, de acuerdo con la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. Esta cantidad forma parte del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones presupuestarias cuya aplicación ha autorizado hoy el Consejo de Ministros, por importe de 568.429.726,54 euros. ... http://www.abc.es/20090306/nacional-politica/gobierno-destina-millones-para-200903061545.html Dios bendiga a las víctimas del 11-M.

303 belga197, día

lat, No quiero opinar sobre lo que no tengo delante, pero me parece que si dice eso está metiendo la pata. El informe pericial en cuestión es del 18 de agosto de 2004. Y el coche se inspecciona el 12 de abril y se devuelve el 13. ¿Qué hay de raro? El informe no aporta nada concluyente.

304 carioca, día

belga197 #282 Biblioteca del 11-M El libro ño acabo de comprar hace un momento en El Corte Inglés de La Coruña, así que lo podrás conseguir pronto. A ver si estos días me lo leo. 8-)

305 tuc, día

trola #295 Pues no sé a que le llamaran estar embargado porque esta mañana en El Corte Inglés de Castellana había un montón ;-)

306 trola, día

A ver ¿quiénes secuestraron el coche que relacionan con lo del AVE? TUC pues me parece que o alguien se ha confundido o alguien han engañado. Primero se aseguró el libro se publicaría hoy, más tarde el lunes. Puede que todo responda un error. En cualquier caso, creo que tenía que venderse a partir del lunes. 11-M entira

307 trola, día

Comparece el TESTIGO MANUEL LACASA SÁNCHEZ Jura decir verdad. No tiene incompatibilidad alguna. 11:15 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO MANUEL LACASA SÁNCHEZ por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES. Es dueño de un vehículo Z3 azul marino. Presentó denuncia el 29-03-2004. Se lo robaron el 29-03-04. Presentó denuncia en Vallecas. A los quince días, la policía le dijo que había aparecido en Leganés. En el coche no estaba su documentación: tuvo que denunciar todo ante la Dirección General de Tráfico. Se lo devolvieron en Canillas. 11:17 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO MANUEL LACASA SÁNCHEZ por el MINISTERIO FISCAL. Llegó a las 23.30 hs a su barrio, cuando estaba aparcando dos personas le forzaron a introducirse en el coche, se lo llevaron y le dejaron en otro sitio. 11:17 hs. Continúa el interrogatorio del TESTIGO MANUEL LACASA SÁNCHEZ por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES. En el coche el testigo llevaba un chaleco amarillo de una empresa concreta y unos prismáticos. http://www.datadiar.tv/juicio11m/resumen230407.htm#LACASA 11-M entira

308 lat, día

Belga: son notas a pie de página, concretamente la pag. 330. Como bien dices el informe pericial es de 18 de agosto, es decir, bastante posterior a que el dueño ponga la denuncia y a que se encuentre el coche. Y esas notas a pie de página lo que dicen es que la denuncia de Lacasa figura en el tomo 30, mientras que el informe está en el 14. No digo que haya nada raro, pero lo que me ha extrañado es que un hecho cronológicamente muy posterior (el informe) esté recogido en un tomo bastante anterior (el 14). Igual es normal que se haga así y que los tomos del sumario no estén ordenados cronológicamente. Pero lo lógico es que sean cronológicos. Si De Pablo se ha equivocado reseñando folios y tomos, tú podrías confirmarlo ¿no?

309 trola, día

LAT, fíjate: "También en Leganés se encuentran otros documentos: de Serhane, de Abdelmajid Bouchard, Rifaat Asri, un DNI a nombre de Manuel Lacasa Sánchez auténtico ..." http://comunidad.terra.es/blogs/directo11m/archive/2007/05/16/11.M.-PERITOS-16579.74964.77639.-FISCAL.aspx 11-M entira

310 lat, día

Y el DNI auténtico de Manuel Lacasa apareció en Leganés. Esto sí que no lo recordaba.

311 trola, día

Bueno, eso según la gran trola. Señores, señoras, otro civil, porque supongo que será civil, Manuel Lacasa Sánchez A ver, buen hombre, vamos a dar por hecho que es usted un buen bombre. ¿Me puede decir cuándo se pone la policía en contacto con usted? 11-M entira

312 lat, día

Trola: lo hemos escrito al mismo tiempo. También su carnet de conducir auténtico: Lo dicen en la DECLARACIÓN DE LOS PERITOS 16579, 74964 Y 77639. POLICÍAS PERITOS EN DOCUMENTOSCOPIA. Y mira lo que dicen del carnet de conducir de Manuel: (...)Un pasaporte de Marruecos, a nombre también de Abdelmajid, Abdelmajid Bouchar, y está muy deste..., muy deteriorado, y el mismo se procede, del mismo se procede a estudio y, sobre las partes estudiadas, no se ha encontrado ningún tipo de alteración, correspondiendo, en cuanto a medidas de seguridad, con los auténticos. Un documento de la Seguridad Social, a nombre de Rifaat Asrih, tampoco se, también auténtico, no se han encontrado sobre el mismo manipulaciones. Un DNI, a nombre de Manuel Lacasa Sánchez, también auténtico. Un, un permiso de conducir español, a nombre de Manuel Lacasa Sánchez, que también es auténtico. Lo único que se observa sobre el mismo, y se hace constancia en el informe, es de que se aprecia un doble grapado: uno en la zona de la fotografía y un poco, y otro en la zona inferior. Y otra cosa curiosa es que este testigo, pedido por la acusación de Ángeles Pedraza, no compareció el día que tenía que testificar (18 de abril): GB: El testigo, señor auxiliar, el testigo 329, no está a disposición del Tribunal, ¿cierto? Señor secretario, dé cuenta de la situación actual de, respecto a las diligencias practicadas, para la localización de ese testigo, localización y situación. S: Sí. En relación… GB: Guarden silencio, por favor. S: …con el testigo número 329, don Manuel Lacasa Sánchez, se mandó fax a la Comisaría de Policía de Fuenlabrada, para su citación, para el día de hoy, y no se ha conseguido contestación alguna de esta Comisaría, de si ha sido, si se ha llevado a efecto, la citación del mismo. GB: Gracias. ¿Mantiene la petición de citación la Acusación? (sigue)

313 trola, día

¿Recnoció a alguien Manuel Lacasa Sánchez? 11-M entira

314 lat, día

Sobre la no comparecencia de Lacasa: GB: Gracias. ¿Mantiene la petición de citación la Acusación? A PEDRAZA: En principio, sí. Si se pueden hacer las gestiones necesarias, si ya las Fuerzas de Orden Público no lo consiguieran, renunciaríamos, señoría… GB: Se daría cuenta. A PEDRAZA: … pero sí, dado que todavía hay tiempo. GB: Sí, en caso de que haya contestación, se dará cuenta a las partes.

315 trola, día

Lat cuando digo que es mucho lo que olvidé no lo reconozco por humilde, no recordaba nada de este señor. ¿Reconoció a alguien Manuel Lacasa Sánchez? Se supone que los que le robaron el coche no iban encapuchados? 11-M entira

316 trola, día

Ahí va .... "un permiso de conducir español, a nombre de Manuel Lacasa Sánchez, que también es auténtico. Lo único que se observa sobre el mismo, y se hace constancia en el informe, es de que se aprecia un doble grapado: uno en la zona de la fotografía y un poco, y otro en la zona inferior. ..." ¿Otro saltamontes? ¿Le robaron el coche a la vera de una imprenta? ¿Cerca de la calle Villalobos? 11-M entira

317 trola, día

Pueden decir que llevaron a Canillas su coche porque antes había aparecido su DNI en Leganés. Es lo que tiene la trola, cuadres casi imposibles. ¿Cuándo consta que apareció su pasaporte en Leganés? 11-M entira

318 lat, día

Vamos a ver: cuando a uno le roban un coche, le roban un coche. Al menos yo no dejo ni el DNI ni el carnet de conducir dentro del coche, sino que lo llevo en la cartera. Como no tengo acceso al sumario, no sé qué denunció este señor el 29 de marzo. Me gustaría saber si, además de denunciar el robo del coche, denunció también el robo de la cartera con su documentación personal. Por otra parte, y de lo que le he leído a De Pablo, en la denuncia recogida en el sumario parece ser que declaró que el que se sentó a su lado, aunque iba tapado con una braga tubular, era de raza árabe. En el juicio, en cambio, declara que los dos eran árabes porque hablaban entre ellos en español con acento árabe. Si los dos son árabes es muy raro que hablen en español entre ellos. Todo esto resulta un poco extraño, la verdad.

319 trola, día

lat #318 Pues eso. Lo del DNI en Leganés no cuadra. Por lo que recuerdo del libro de De Pablo el tal Manuel Lacasa Sánchez pasó bastante tiempo junto a sus secuestradores. ¿Reconoció a alguno? 11-M entira

320 trola, día

En la trola nos cuentan siempre lo mismo, un tipo denuncia el robo de algo, pero nunca presentan la denuncia. Al menos, que yo sepa. Buena pregunta. ¿Denunció que le robaron la documentación? Por cierto, ya no recuerdo si consta la denuncia del robo de la Kangoo. Creo que en Leganés también encontraron una factura de venta de un ciclomotor a nombre de Manuel Lacasa Sánchez. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/autodelolmo_febrero2005.pdf 11-M entira

321 trola, día

Es más, yo recuerdo, creo recordar del libro de De Pablo, que secuestraron a Manuel Lacasa Sánchez. 11-M entira

322 trola, día

"El testigo es dueño de un vehículo Z3 azul marino. Presentó denuncia en Vallecas el 29-03-2004, día que se lo robaron. A los quince días, la policía le dijo que había aparecido en Leganés. En el coche no estaba su documentación: tuvo que denunciar todo ante la Dirección General de Tráfico. Se lo devolvieron en Canillas. http://comunidad.terra.es/blogs/directo11m/archive/2007/04/23/11.M.-TESTIGO-MANUEL-LACASA-S_C100_NCHEZ_2E00_.aspx ¿Cuándo apareció el coche en Leganés? 11-M entira

323 trola, día

Lo que me gustaría saber es - la fecha en la que dijeron que habían encontrado su documentación en los escombros de Leganés. - la fecha en la que encontraron su coche - si reconoció alguna voz o alguna cara. - el tiempo que supuestamente pasó junto a los que supuestamente le robaron el coche. - la calle - y hasta dónde alcanza el vuelo de los saltamontes. 11-M entira

324 trola, día

De Pablo relaciona la chapuza del AVE con la segunda mano, también chapuza y junta a una experta, que operó en la bolchila. 11-M entira

325 lat, día

En el juicio dijo que no reconoció a nadie. Ahora pongo sus declaraciones.

326 lat, día

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MANUEL LACASA SÁNCHEZ Fecha de la declaración : 23-04-2007 Acusación particular Ángeles Pedraza Portero y otros. (1) Á PEDRAZA: Sí, con la venia de la Sala. Vamos a ver, ¿es usted un propietario de un C3 de color azul marino? T: Sí. Á PEDRAZA: ¿Su matrícula era la 2825 CJX? T: Sí. Á PEDRAZA: Bien. Eh… ¿Cuándo le fue sustraído este vehículo, si es que le fue sustraído, y cuándo presentó usted la denuncia? T: Pues el día 29 de... 29 del 3, de hace tres años, del dos mil... Á PEDRAZA: Sí. Eh, usted... Luego, ¿este vehículo fue encontrado en algún sitio, se le comunicó de alguna manera? T: Sí, me vino la Policía (n.t.: ininteligible) secreta, a decirme que había aparecido en Leganés... Á PEDRAZA: Sí. T: ...Que si les podía dejar una copia de la llave para no reventar lo que es la... la puerta, que... le tengo cerrado, el coche ahí en Leganés. Á PEDRAZA: Sí. Hay una cosa que, mmm... probablemente sea un error mío. ¿Qué día exactamente le roban el coche a usted? T: El día... 29. Á PEDRAZA: El día 29. ¿Y se lo devuelven? Día 29 de marzo. T: Sí. Á PEDRAZA: Sí ¿Y se lo devuelven, eh...? ¿En abril o...? T: En abril. Lo que pasa es que el día exacto no lo sé, a los 15 días, más o menos. Á PEDRAZA: Ah, a los 15 días. T: Más o menos. Á PEDRAZA: De acuerdo. ¿Tenía la documentación en el coche, o sabe usted si la documentación se encuentra en otro sitio? T: ¿La documentación? ¿Cuándo... cuándo me dieron el coche? Á PEDRAZA: Sí. T: No, no, no... La documentación, tuve que denunciar todo. En el coche no había nada. Á PEDRAZA En el coche no había nada. T: No. (sigue)

327 trola, día

"... robo del Citroen C-3. Según denuncia del testigo MANUEL LACASA SÁNCHEZ316, “a las 23:30 horas, del día 29/03/2004, en vía pública, Avda HISPANIDAD, de FUENLABRADA (MADRID). ... http://www.peonesnegros.es/descargas/acusacion_11-M.pdf 11-M entira

328 lat, día

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MANUEL LACASA SÁNCHEZ Acusación particular Ángeles Pedraza Portero y otros. (y 2) Á PEDRAZA: Y luego, ¿esa documentación le comunican que..., que aparece, o que no aparece...? T: No, no me dijeron nada de ella, tuve que denunciar todo porque me dijeron que no... que no había nada. Á PEDRAZA: Que no había nada. ¿Tuvo usted que recuperar una documentación a través de la Dirección General de Tráfico? T: Sí. Todos los documentos, el... mmm, sí: Lo que es el seguro del coche, el carné de conducir...Todo. DNI, todo. Á PEDRAZA: Todo. Vamos a ver ¿A usted, con motivo... cuando pone la denuncia, le llaman en algún momento para hacer alguna declaración específica, o para ver o hacer una rueda de reconocimiento? Es decir ¿para ver algunas fotografías, identificar a alguien...? T: Sí. Á PEDRAZA: ¿Sí? Eso, eh.... ¿Recuerda usted más o menos en qué fecha fue? T: Pues el mismo día que yo denuncié, que fue cuando me pasó... cuando me robaron el coche, ahí fue en Vallecas. Á PEDRAZA: Mmm. ¿En la comisaría de Vallecas, no? T: Sí, en la Villa de Vallecas, me parece que se llamaba. Á PEDRAZA: Sí. T: Y luego estuve... en.... en Ca... ¿En Canillejas, puede ser? En... Donde tuvieron el coche, donde le llevaron desde Leganés, allí, sí. Y luego me llamaron de la Audiencia Nacional. Á PEDRAZA: Sí. ¿Y usted, recuerda usted si reconoció a alguien, o no reconoció a nadie...? T: No, reconocer no... Porque iban lo que es con... la cara tapada, y no, no era capaz de reconocer a nadie. Á PEDRAZA: Mmm. De acuerdo. Pues ninguna pregunta más, señor Presidente. GB: Gracias. ¿La acusación, perdón, la defensa, de Mohamed Bouharrat? ¿Alguna otra acusación?

329 trola, día

¿Por qué si se lo robaron en Fuenlabrada presenta la denuncia en Vallecas? 11-M entira

330 trola, día

Lo de Lasaca Sánchez, de ser cierto, respondería a un secuestro. Tiene razón De Pablo. ¿Quién supuestamente donducía su coche con él detrás iba encapuchado mientras conducía? !Qué cosas! 11-M entira

331 lat, día

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MANUEL LACASA SÁNCHEZ Ministerio Fiscal. Carlos Bautista Samaniego. MF: Sí, con la venia de la Sala ¿Eh, eh... cuántas personas le robaron a usted el coche, y en qué circunstancias? T: Pues eran dos, y yo... pues... llegaba a las 11 y media a mi barrio y... en lo que fue lo que aparqué el coche, y al aparcar el coche y cerrarlo ya con llave, lo que salí había dos personas como hablando entre ellos, me sa... vamos, me cogieron entre los 2, con una pistola, y me metieron dentro del coche, y hasta que me dejaron en la carretera. MF: No hay más preguntas. GB: Gracias. ¿Alguna otra acusación? Acusación particular Angélica María Geria Cortés y su hijo menor de edad. A GERIA: Sí, con la venia del Excelentísimo señor, la acusación de doña Angélica Geria Cortés y su hijo menor de edad. ¿Recuerda que también le faltaba un chaleco reflectante de la empresa Quilosa? T: Sí. A GERIA: ¿Y un maletín gris con herramientas? T: Sí. A GERIA: ¿Así como unos prismáticos de color negro con sus lentes de color rojo y su funda? T: Sí. A GERIA: No hay más preguntas, Señoría. GB: Gracias ¿Alguna más? Acusación particular María Isabel Ruiz Borrallo. M RUIZ: Con la venia de la Excelentísima Sala, la acusación de doña Isabel Ruiz Borrallo. ¿Recuerda si los dos individuos eran de raza árabe? T: Sí, por el acento que llevaban, sí. M RUIZ: Usted declaró que tenían la cara muy marcada y los ojos hundidos... T: Sí. M RUIZ: Pero que pensaba que eran de raza árabe. T: Claro, por el acento que hablaban. Hablaban español, entre ellos, cuando a lo mejor decían algo, pero... el acento era como árabe. M RUIZ: Ninguna pregunta más. GB: Gracias. ¿Alguna más? Las defensas ¿Alguna pregunta más? Gracias, ya se puede marchar.

332 lat, día

La defensa de Bouharrat al final no preguntó, pero si cita la declaración de Lacasa en su escrito de conclusión.

333 trola, día

Lacasa la denuncia. Presenta la denuncia del robo de tu coche y nos evitas trabajo. ¿Dijiste cuando la presentaste que te habían secuestrado dos tipos que te parecieron árabes? 11-M entira

334 trola, día

Magnífico el artículo que podrán leer a continuación. La libertad será de los jóvenes que preguntan por la verdad del 11-M. Jóvenes que escriben así: "... y traidores son aquellos que teniendo todos los medios para averiguar quién y cómo masacró en Madrid a 192 personas, han decidido pasar página". http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/hace_cinco_annos_o_como_aprendi_a_olvidar_el_.php 11-M entira

335 rolon, día

De Pablos Con todo el respeto, una reflexión. 1. De Pablos da por supuesto en su libro que la nebulosa de pelanas astur-sarracenos (grupos indefinidos e inconexos) fue la autora material de los atentados. 2. Las pruebas en virtud de la cuales fueron condenados en el juicio de la Audiencia Nacional escasamente 3 "asteroides" de la nebulosa eran francamente endebles. 3. Como abogado de una acusación, la obligación de De Pablos durante el juicio, si en verdad estaba convencido de su culpabilidad, era reforzar tal "evidencia". Más que nada, por evitar futuros recursos que los pusieran de patitas en la calle. Sin embargo, durante el juicio, De Pablos jugó a "otra cosa". Amagar, pero no dar. Enseñar la patita de la cuarta trama, pero sin apretar demasiado. 4. Todo el mundo es muy libre de escribir lo que quiera pero, si De Pablos actuó durante el juicio "atado" por la estrategia que le marcaron sus clientes, ahora no puede alegar tal cosa. 5. Opino que De Pablos, como creo que ocurre con todo el mundo que participó de alguna manera o de otra en el juicio, sabe que los pelanas son inocentes de volar los trenes. 6. Partir de la hipótesis de que fueron los pelanas, hipótesis surgida ex-nihilo a partir de presupuestos falsos, para luego formular hipótesis tan fuertes como imprecisas resulta ventajista pero estéril, vistoso pero contraproducente. 7. Desde Pedro J. a De Pablos, pasando incluso por muchos de los nuestros, todos caen en una trampa que, no lo olvidemos, el primero en formularla fue el Gatazo ("Sí, eso es lo que dice Felipe, una joint-venture...") En mi opinión.

336 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1822 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

337 1132CPCF, día

...seguimos sin saber qué explosivo fue el que causó la muerte en Madrid a 192 personas. La desidia de la enfurecida muchedumbre que el 13 de marzo de 2004 se manifestaba frente a las sedes del PP llamando asesinos a sus líderes, pero que no mueve un dedo cuando llevamos cinco años sin saber quien ni qué mato en Madrid a 192 personas, es el fiel reflejo de una sociedad corrompida hasta tuétano por su traición a España, es decir a ellos mismos. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/hace_cinco_annos_o_como_aprendi_a_olvidar_el_.php

338 belga197, día

Francamente no sé por qué le dais tanta importancia al C3 de Lacasa. Desde luego es un robo absurdo que como casi todo lo de la VO desafina. Si había algo que les sobraba a los terroristas eran los coches. Con matrículas falsas y auténticas. Y si tenían que robarlos no necesitaban hacerlo a punta de pistola. Que yo sepa el 29 de marzo no se habían hecho públicas sus fotos y no tenían necesidad de hacerse notar. lat, Si tú has puesto bien la cita el libro de De Pablo tiene un error. En ese folio del tomo 14 no está el informe. Que yo sepa el informe está en la pieza de Leganés ya que era competencia de Teresa Palacios que era la que estaba de guardia cuando lo del AVE y abrió las diligencias 100/04, que todavía siguen en su juzgado (creo), ahora de Marlaska. Puede que esté también en otra parte, pero no donde dice De Pablo. En cuanto a si es normal o no que haya saltos cronológicos. Depende. El tomo se forma con lo que va entrando en el juzgado. Pero no todo entra en el momento en que se produce. Por ejemplo las diligencias policiales, las deducciones de testimonio de otros sumarios, etc. Jo, les estais haciendo muy mala publicidad al libro. Espero que tenga algo más interesante porque me voy a acabar mosqueando.

339 filos60, día

Lat ¿Has leído el último de esta tarde? Es necesario. Saludos

340 trola, día

rolon #335 si me permites. Escribiste: "... "Opino que De Pablos, como creo que ocurre con todo el mundo que participó de alguna manera o de otra en el juicio, sabe que los pelanas son inocentes de volar los trenes". Si pelanas supiera lo que tú dices que sabe no hubiera escrito lo que escribió. Otra cosa es que se equivoque o que no acierte del todo. Pero no parece un tipo capaz de decir lo contrario de lo que piensa. Y mucho menos en el 11-M, en un libro, años después y sin necesidad. Él piensa lo que ha escrito. Lo pensó siempre. Y claro que estará lejos de lo que realmente sucedió, o no, pero ayudará a la verdad. Y yo, al menos se lo agradezco. No habla de mi teoría ni por casualidad, no dide que los moritos pudieron servir de mano de obra pero para otra historia, pero no me importa, estoy convencido de que escribió lo que piensa. Y muy bien documentado. belga197 #338 escribiste: "... Si había algo que les sobraba a los terroristas eran los coches". ... ¿Terroristas? ¿Será un lapsus parecido al del loco? Y lo de que le sobraban los coches a los moritos delincuentes, ¿cómo lo sabes? ¿Acaso no puede ser también mentira? Lo del coche del AVe no tiene sentido. A no ser que también formara parte de una película con la intención de que su dueño les sirviera de actor secundario. Pero me inclino más por la trola pura y dura. 11-M entira

341 trola, día

Disculpen Por el corta y pega, errata en el post 340. Quise escribir "Sí De Pablos supiera lo que tú ..." 11-M entira

342 trola, día

Paco Abrazos y que todo vaya bien. 11-M entira

343 trola, día

CANALLADA QUE TAMBIÉN MERECERÍA UNA DESCOMUNAL PROTESTA PARA LOS MENORES DE EDAD Operarse de apendicitis requiere el permiso que no hará falta para abortar. http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-operacion-de-apendicitis-si-requiere-el-permiso-paterno-1276352763/ 11-M entira

344 Trico, día

1/14 El otro día accidentalmente -no buscaba nada del 11M- me tropecé con este artículo: http://www.belt.es/noticias/2004/abril/5/noche.htm Los caminos del 11M son inexcrutables. No me digais que no mola. Me voy a tomar la libertad de citarlo entero: La noche de los suicidas en Leganés (Madrid) La operación antiterrorista se preparó con 24 horas de antelación y participaron centenares de agentes Labores de desescombro en el exterior de la vivienda de Leganés donde vivían los terroristas La noche del sábado 3 de abril quedará grabada en la memoria de España y, especialmente, en la de Leganés (Madrid). Más concretamente del barrio Norte de la localidad, que ya será para siempre el primer lugar de Europa en la que un comando islamista se inmoló al grito de "Alá es grande" para evitar su captura y arrastró la vida de Francisco Javier Torronteras Gadea, un veterano agente especial que ya se había enfrentado cara a cara con el terrorismo. La jornada fue larga, cuajada de miedos. La tensión se disparaba hora a hora, desde que, ya de amanecida, las fuerzas policiales fueron movilizadas para cercar e intentar capturar al comando que había perpetrado el 11-M, había intentado una nueva masacre en el AVE Madrid-Sevilla y se disponía a continuar su cadena de horrores. Éste es el relato al minuto del sábado, día de Santa Engracia y San Ricardo, y de las primeras horas de ayer, Domingo de Ramos. SIGUE

345 trola, día

Lo que pretenden ahora con la ley del aborto, sumado a la que ya existía, es propio de cobardes que renuncian a la más mínima de las dignidades a las que podrían aspirar. Convencer a los jóvenes de lo que pretenden convencerles, es lo que hacen los bárbaros que, sin escrúpulos, sólo sienten desprecio por el sufrimiento ajeno. 11-M entira

346 Trico, día

2/14 - 7.00. La Comisaría General de Información se dispone a montar un dispositivo de seguimiento y localización de varios de los terroristas huidos tras el 11-M. Los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y las Unidades de Intervención Policial (UIP, o antidisturbios) del Cuerpo Nacional de Policía son alertados porque sus servicios van a ser necesarios en Leganés o Fuenlabrada. Parte de los agentes movilizados habían participado, esa misma noche, en la detención en Madrid del peligroso atracador Ángel de Amor P. M., Sabonis, de 24 años, en una operación que fue calificada como como de "muy arriesgada". - 11.00. El Gobierno saliente contacta con el Ejecutivo entrante para informarle de la inminencia de la operación antiterrorista. El todavía ministro del Interior, Ángel Acebes, y el aún secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, comunican los datos de los que disponen a la vicepresidenta primera in péctore, María Teresa Fernández de la Vega, y al presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Se les informa de que está en marcha en el sur de Madrid "una operación policial de gran calado". - 12.30-13.00. La policía localiza plenamente la vivienda donde se esconden los terroristas. Agentes de paisano toman posiciones en las inmediaciones del número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite y del 13 de la calle de Irene Fernández. El nombre de esta última calle, antes denominada de las Madres de Plaza de Mayo, fue puesto en honor de la guardia civil Irene Fernández Pereda, de 32 años, primera mujer del cuerpo asesinada por ETA, el 20 de agosto de 2000, en Sallent de Gállego (Huesca), junto a su compañero Ángel de Jesús Encinas, de 22 años. SIGUE

347 Trico, día

3/14 - 16.00. La policía localiza a tres terroristas que se dirigen a la vivienda e inician una persecución. Los islamistas logran alcanzar el garaje del bloque y esconderse en un piso de la primera planta del número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite. Los agentes rodean la casa, pero temen que un terrorista haya burlado el cerco. - 17.45. La policía y los terroristas se enfrentan a tiros, los primeros apostados en la calle y en un patio interior de la vivienda, y los segundos desde el piso. Gritan en árabe, invocan a Alá y arrojan un cinturón con explosivos, que no estalló. El tiroteo de mantiene de forma intermitente. Centenares de policías acuden al barrio Norte de Leganés, con tanquetas y helicópteros. - 18.00. Los terroristas amenazan con volar el edificio si la policía entra a buscarlos. Las fuerzas de seguridad toman la decisión de abrir el perímetro de seguridad y de desalojar tanto el edificio donde están refugiados los islamistas como las dos manzanas colindantes. - 18.15. Desalojo total de la zona, al tiempo que el cordón policial se vuelve a abrirse en un radio de entre 400 y 500 metros. - 19.00. Se activan todos los servicios de emergencia por parte de la Comunidad de Madrid. El llamado plan 1, para catástrofes, se pone en marcha, se instala un hospital de campaña y se movilizan los bomberos regionales. - 20.00. Cesa el tiroteo. Algunas fuentes aseguran que en ese momento se entabló un diálogo con los terroristas para que se rindieran. Pero los islamistas se niegan y vuelven a amenazar con hacer saltar todo por los aires. - 20.30. Agentes de los GEO, al menos cuatro, toma posiciones en el descansillo del edificio, ya que uno de los terroristas anuncia que se van a rendir. Los geos van protegidos con equipo ligero (casco y chaleco antibalas). Las dudas surgen: ¿entrar o no entrar?, ¿mantener un largo asedio? ¿intentar abatir a los terroristas con francotiradores? SIGUE

348 Trico, día

4/14 - 21.00. Los terroristas ven agotarse el plazo y entonan cánticos. Algunas fuentes aseguran que en ese momento hicieron llamadas a sus familias para despedirse. Insisten en una letanía: "Alá es grande, moriremos matando". - 21.03. Una fortísima explosión sacude el barrio Norte de Leganés. El caos se adueña de la zona. Las primeras noticias apuntan a que ha fallecido un miembro de los GEO, alcanzado por un trozo de metralla en la vena femoral. - 21.30. El humo y el polvo levantado por la terrible explosión, que ha desguazado el edificio, se aplaca. La policía vuelve a abrir el círculo de seguridad y penetra en lo que queda de la vivienda. Se confirma la muerte del geo y que otros tres agentes de esta unidad especial están heridos. Ven que al menos un terrorista ha muerto pero, durante la inspección de la casa, los agentes localizan dos bolsas con explosivo. La policía se retira. - 22.00. Se confirma que tres terroristas han muerto, así como el agente Francisco Javier Torronteras. - 23.00. Los Tedax (artificieros) logran inertizar las bombas y comienza la inspección ocular de la vivienda. El objetivo es encontrar el mayor número de pistas y pruebas que permitan asestar un golpe definitivo a los asesinos del 11-M. El ministro del Interior confirma que al menos tres terroristas se han inmolado. - 23.30. Localizados detonadores sin estallar en la calle. La policía halla lo que parecen restos de una persona en la piscina de la urbanización. Comienzan a vaciarla para cerciorarse. Domingo, 4 de abril - 1.30. Se levanta el cordón policial, que queda reducido al edificio afectado. Los bomberos evalúan los daños en la casa. - 3.30. Localizado el cuarto cadáver de un terrorista dentro de la piscina. Lleva puesto un cinturón bomba, que logra ser desactivado. - 10.00. Reunión de los máximos responsables policiales en el Ministerio del Interior. SIGUE

349 belga197, día

trola, Lapsus o no ni los moritos, ni los terroristas necesitaban robar un coche a punta de pistola. Tiene gracia que 3 días más tarde el C3 se convirtió en Megane en Zarzaquemada. :-) Lo del aborto es más que una canallada. Pero en LD andan muy escasos de imaginación. Hay muchas cosas que no se pueden hacer a los 16 años.

350 Trico, día

5/14 - 12.30. Ángel Acebes confirma las identidades de cuatro terroristas suicidas, informa del estado de los heridos (tres geos siguen hospitalizados con pronóstico grave) e informa de la localización de 20 detonadores sin estallar y de 10 kilos de dinamita. Los identificados son Asri Rifaat Anouar, del que hasta entonces se ignoraba su implicación en la masacre de los trenes; Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, el Tunecino, supuesto jefe del comando; y Abdennabi Kounjaa, uno de los autores materiales del 11-M y del intento de atentado contra el AVE Madrid-Sevilla. - 13.00. Encontrado un coche BMW en el interior del garaje del bloque volado por los terroristas en Leganés. Los perros especializados en explosivos olfatean algo raro en su interior. Nuevo desalojo del bloque y nuevo perímetro de seguridad. - 15.00. Los artificieros descartan la presencia de explosivos dentro del automóvil. Acabada la alarma, los bomberos entran en el edificio para reevaluar su estado y apuntalarlo. - 18.00. Los investigadores creen haber hallado restos de otro terrorista, posiblemente Jamal Ahmidan, tetuaní de 33 años, apodado el Chino y considerado, junto al Tunecino, uno de los jefes y organizadores del 11-M. El grupo de islamistas se despidió por teléfono de sus familias al verse acorralado El Ministerio del Interior considera que la policía actuó siguiendo la opción más adecuada. SIGUE

351 Trico, día

6/14 Algunos de los terroristas islámicos telefonearon a sus familias, antes de suicidarse en el piso de Leganés, para comunicarles su intención de inmolarse, según fuentes de la investigación. Uno de ellos sería Jamal Ahmidan, El Chino, presunto jefe del comando que colocó las bombas en los trenes el 11-M. Los investigadores saben que un familiar intentó, en vano, convencer a uno de los terroristas para que no adoptara tan dramática determinación. Pese a estar cercados y rodeados por un ejército de policías, los terroristas emplearon sus últimos minutos de vida en invocar a Alá. Los encargados de las pesquisas aún no han logrado aclarar dónde fueron robados los explosivos que los islamistas tenían en su poder. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que al menos tenían en su poder en torno a 200 kilos de dinamita Goma 2 ECO. Unos 150 kilos los utilizaron para perpetrar la matanza de los trenes de cercanías el 11-M; otros 12 los emplearon para la bomba que tenían previsto hacer estallar al paso del AVE por las inmediaciones de Mocejón (Toledo) y el resto estaría en el piso de Leganés. Los cinco terroristas que estaban escondidos en el piso fueron alertados de la llegada de la policía por los hermanos Rachid y Mohamed Oulad, quienes supuestamente estaban en las inmediaciones. Durante el asedio, los cercados dispararon centenares de tiros antes de despedirse de su familia e inmolarse. De izquierda a derecha [FOTO], Rabei Osman Ahmed, Amer el Aziz y Sanel Sjekirica, buscados por la policía en relación con el 11-M SIGUE

352 Trico, día

7/14 Los técnicos decidirán hoy, lunes, sobre la posible demolición del edificio en el que ayer se suicidaron con explosivos terroristas del 11-M causando graves destrozos. El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, aseguró ayer que los informes municipales y de la Comunidad de Madrid de los que dispone "no coinciden" en cuanto al grado de afectación que sufre la estructura del edificio, en el que están los portales 38 y 40 de la calle de Carmen Martínez Gaite, por lo que "no está claro que sea necesaria" su demolición. Los bomberos de Madrid y los de Leganés y técnicos de la Delegación de Obras y Urbanismo de la Comunidad de Madrid han puesto a disposición del alcalde varios "informes contradictorios". Unos sostienen que se puede reforzar la estructura del edificio y, en consecuencia, mantenerlo, mientras que otros defienden que está muy afectado y que lo más aconsejable sería proceder a su demolición. La decisión última la tomarán los técnicos del Ministerio del Interior que "es el que se va a hacer cargo de la reparación, o en su caso, reconstrucción del edificio". Por eso, no se puede calcular ni lo que costará la operación, ni el tiempo que tardarán en devolver el barrio a la normalidad. El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, afirmó que los trabajos de desescombro y apuntalamiento del edificio de Leganés "serán lentos" porque habrán de hacerse teniendo en cuenta que a la vez continúan las investigaciones policiales. Tras el sangriento desenlace de la operación de Leganés, diversos sectores de la policía se preguntan si el asalto por parte del GEO era la única o la mejor alternativa para reducir a los terroristas. Algunas de estas fuentes barajan la posibilidad de haber prolongado el cerco del grupo criminal, hasta obligar a sus integrantes a rendirse tras el asedio. SIGUE

353 trola, día

belga197 #34 escribiste "... 3 días más tarde el C3 se convirtió en Megane en Zarzaquemada". ¿tendría usted la bondad de explicarlo? Yo es que veo un sumario y salgo corriendo. Será porque lo que es. Tampoco es cosa de explicar lo que es una tiranía. 11-M entira

354 Trico, día

8/14 Sin embargo, un alto cargo de Interior afirma que la decisión adoptada fue la que se consideró como más acertada. "Si hubiésemos decidido prolongar el asedio durante horas o días", sostiene este alto cargo, " habríamos estado expuestos a que los terroristas hirieran o atacaran a tiros o a bombazos a los agentes que estaban rodeando el edificio o al resto del vecindario. Y entonces, los ciudadanos nos habrían reprochado, con razón, no haberlo impedido". Los 11 geos que intervinieron en Leganés, tenían la orden taxativa de "no entrar" en la vivienda antes de estar complemente seguros de que no había riesgos, según mandos policiales. Cuando se produjo la mortal explosión, un grupo de geos al mando del subinspector Francisco Javier Torronteras estaba muy cerca de la puerta del piso. Al parecer, los policías se habían aproximado después de que uno de los terroristas asegurase que estaban dispuestos a rendirse. El estado de los tres policías que ayer tarde permanecían hospitalizados no había experimentado "ningún cambio", según la Consejería de Sanidad. Los dos agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) ingresados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés siguen con pronóstico grave y conscientes. F.V.C. presenta erosiones y quemaduras en distintas partes del cuerpo, fractura en la falange del quinto dedo de la mano izquierda, contusión en el codo del mismo lado, esguince cervical, traumatismo craneoencefálico cerrado y torácico abdominal. SIGUE

355 Trico, día

9/14 El otro herido, A.P.C., tiene heridas inciso contusas en las piernas, el mentón, el cuello y el cuero cabelludo; quemaduras de primer grado en la cara, el cuello, las piernas y el brazo derecho; traumatismo pélvico, contusión torácico abdominal y hematomas escrotal y abdominal. El tercero de los heridos, el jefe del operativo de los GEO, está hospitalizado en la planta de cirugía maxilofacial del Doce de Octubre y sufre una rotura de huesos propios nasales, así como contusiones. La policía difundió ayer las fotos de otros tres terroristas que son buscados por el 11-M, además de los seis cuyas caras ya fueron publicadas (tres de ellos ya muertos). Se trata de Amer El Aziz, Sanel Sjekirica y Rabei Osman Ahmed. La policía localiza un piso franco de los criminales en Granada La investigación sobre la implantación de Al Qaeda en España volvió a alargar sus tentáculos hasta Granada la semana pasada. Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía entraron el pasado martes en una vivienda alquilada de la capital que supuestamente formaba parte del dispositivo diseñado por los terroristas islamistas para cometer los atentados de Madrid. El Ministerio del Interior cree que el piso, que se encontraba vacío, estaba directamente relacionado con los supuestos autores de la masacre, que podrían haberlo alquilado con la intención de utilizarlo como refugio. Pero la policía desconoce si antes o después del 11 de marzo pensaron desplazarse hasta Granada para esconderse en él. La conexión con la vivienda se dedujo de las declaraciones de los acusados ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el sumario, Juan del Olmo, así como de los documentos y agendas incautadas por la policía durante sus detenciones. SIGUE

356 belga197, día

trola, El famoso aviso del tiroteo en Zarzaquemada en el que unos árabes habían huido en un Megane y se habían refugiado en el piso de Leganés. Resulta que 3 días antes roban un C3 pero el día D "aparecían" en un Megane. Por supuesto es un cuento chino. Pero con el C3 es chino al cuadrado. Fíate de mi, en Leganés había exceso de coches. Te podría citar dos o tres más.

357 Trico, día

10/14 Según Interior, entre las huellas dactilares y pisadas encontradas en el inmueble, no había ninguna de los supuestos integrantes del Grupo Islámico Combatiente Marroquí que se atribuyó los atentados, por lo que, por el momento, los agentes creen que carece de trascendencia para su investigación. La operación, en la que según Interior participaron un importante número de agentes, fue coordinada por el subdirector general operativo y, además de la Comisaría General de Información, en ella participaron efectivos de la policía destacados en Granada. Interior no ha revelado dónde se encuentra el supuesto refugio para no alarmar a los vecinos. Tres detenidos No es la primera vez que se relaciona al terrorismo islamista con la provincia de Granada. El pasado 6 de septiembre, la policía detuvo en su residencia de Alfacar (a 10 kilómetros de la capital) al corresponsal de la cadena de televisión Al Yazira en España, Taysir Alouny, al que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusa de pertenecer a Al Qaeda, financiar algunos de sus grupos y actuar como correo de Osama Bin Laden en Europa. Dos semanas después, los agentes arrestaron a los sirios Hamal Hussein Hussein y Hassan Al Husseini como presuntos miembros del grupo de jóvenes de Granada de la Hermandad Islámica, captados por el supuesto jefe de la célula española de Al Qaeda, Imad Eddin Barakat, Abu Dahdah, que se encuentra en prisión a la espera de juicio. Desde los atentados del 11 de marzo en Madrid, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado su vigilancia en la ciudad. Agentes de la policía registran de forma aleatoria los equipajes de los viajeros en la estación de Renfe y en la de autobuses de largo recorrido. Serhane «el tunecino» tenía el perfil de extremista enemigo de los «infieles» Fue manipulado por miembros de Al Qaida en Europa para reclutar la célula terrorista del 11-M. SIGUE

358 Trico, día

11/14 La imagen de Serhane Ben Abdelmadjid Fakhet, alias «el tunecino» fue hasta hace unas semanas, la de un fanatico creyente y practicante en un Islam intolerante y agresivo, enemigo de los «cruzados y los descreídos». Hace ocho meses, los miembros de Al Qaida que le habían reclutado en Europa, le ordenaron entrar en acción para reclutar a posibles terroristas en España, capaces de llevar a cado atentados. Sirviéndose de su entorno y gracias a su facilidad de movimiento y comunicación, Serhane «el tunecino» se introdujo en círculos aptos para buscar mercenarios de la muerte. La posible muerte del terrorista islámico Serhane Ben Abdelmadjid Fakhet, conocido como «el tunecino», ocurrida en el asalto de los GEO al piso de Leganés el sábado, que precipitó la posterior explosión de las cargas de dinamita que los terroristas tenían acumulada en el apartamento e hicieron detonar, no ha hecho levantar la guardia a los expertos antiterroristas españoles. En espera de confirmarse que uno de los cadáveres encontrados en el apartamento sea efectivamente el de Serhane Fakhet, lo que en última instancia sólo será posible tener la certeza con las pruebas de ADN que aun no se han hecho, la Comisaría General de Información, la Guardia Civil y el CNI, siguen tras las pistas de los promotores de los atentados, que podrían situarse por encima de los ejecutores materiales de la matanza, y ser la conexión con la organización terrorista Al Qaida, la Resistencia iraquí, u otras organizaciones de la nebulosa terrorista internacional. «Serhane no estaba fichado como miembro importante de Al Qaida en Europa», informó LA RAZON en su edición del mismo sábado, citando fuentes tunecinas. SIGUE

359 trola, día

belga197 #356 Ahora lo entiendo. Muchas gracias. Por supuesto que me fío de ti en todo lo que informas. Otra cosa es que como todos, te puedas equivocar en la valoración. Por cierto, siempre mucho menos que yo. 11-M entira

360 Trico, día

12/14 A la misma conclusión habían llegado diferentes expertos europeos que trabajan para los organismos especializados en el seguimiento del terrorismo. «En los primeros dias después del atentado, la Policía pidió información al Consulado tunecino en Madrid sobre este individuo», han declarado a este periódico fuentes próximas a la oficina de Túnez. «Tras las averiguaciones pertinentes, se les comunicó que Serhane no se encuentra entre los terroristas fichados por las fuerzas policiales tunecinas». También fue consultada la INTERPOL sobre Serhane, con idéntico resultado. «El tunecino» no se encuentra en los archivos policiales internacionales como «particularmente peligroso» o «terrorista notorio». La trayectoria de Serhane Ben Abdelmadjid Fakhet, era mas propia de un fundamentalista convencido, de un radical en el pensamiento y en la práctica de un islam excluyente y agresivo, como existen centenares y miles de ellos, en particular en el seno de la emigración árabe en Europa y en España. Una gran parte de los islamistas acérrimos, practicantes ortodoxos del Islam en busca de una identidad que consideran arrebatada tanto por los «cruzados cristianos» como por los «musulmanes corruptos», se limitan a la utilización de un lenguaje extremista. Sin embargo, solo una minoría de entre ellos dan el salto para entrar en las organizaciones terroristas, en las que aun tienen que pasar los controles «ideológicos» y «psicológicos» de los predicadores y dirigentes, antes de ser admitidos. La función de «el tunecino», tal como escribió LA RAZON, era la de un «dinamizador» de la célula terrorista cuyo cometido era preparar los atentados en España. SIGUE

361 Trico, día

13/14 «Los que decidieron y planificaron los atentados, activaron a Serhane Fakhet hace unos ocho meses, con la finalidad de que reclutara a los terroristas potenciales encargados de llevar a cabo la acción». Hasta ese momento, «el tunecino» se había limitado a las actividades casi rutinarias de apoyo logístico, búsqueda de pisos, alquiler de coches, disonibilidad de dinero, contactos, e incluso para servir de correo entre España y otro país europeo. En su calidad de residente en España, Serhane podía desplazarse sin despertar sospechas por todos los países de Europa firmantes del acuerdo Schenguen, en particular alli donde las organizaciones terroristas tunecinas poseen infraestructura, como Italia, Francia o Alemania. En estos países, Serhane pudo fácilmente contactar con células del Grupo Combatiente Tunecino, uno de las organizaciones terroristas inscritas en la lista negra del Departamento de Estado, estrechamente vinculada al Grupo Islámico Combatiente Marroquí, y a su homólogo libio. Otra de las organizaciones terroristas con las que Serhane pudo mas fácilmente entrar en relación por el hecho de poseer la nacionalidad tunecina, es el Frente islámico Tunecino. Esta organización terrorista, que se cree fundada en 1994, opera clandestinamente en Túnez, limitándose al reclutamiento y a la difusión mano en mano de publicaciones, como «Ar-Raja», un boletín que el FIT saca en Londres. Este grupo terrorista actúa también en Francia. SIGUE

362 Trico, día

14/14 De cualquier manera, las tareas de Serhane, encomendadas por sus contactos en Europa, se limitaron en todo el tiempo precedente al verano de 2003, a las actividades de apoyo logístico. Fue después del fin de la guerra en Iraq, y a partir de que Al Qaida proclamó su objetivo de «extender la guerra santa a los EE UU en Iraq», cuando «el tunecino» fue activado para ocuparse de contactar los posibles ejecutores de los atentados previstos para cometer en España. Su condición de «diplomado en Economía», tal como han confirmado fuentes tunecinas a este periódico, le permitía un camuflaje por encima de toda sospecha. Sus ideas radicales eran conocidas solamente en su entorno y entre la comunidad musulmana practicante de Madrid, que suele reunirse cerca de las mezquitas de Tetuán o de la M-30. Fue en esos mismos medios en los que se formó la «célula durmiente» de Al Qaida desarticulada por la Policía en noviembre de 2001, y cuyos miembros se daban cita en la mezquita de Tetuán, en los mismos lugares donde dos años después operaría él. Fuente: El País La Razón 05/04/2004 Slds.

363 swing, día

Así que Garrigues Walker. Ok. O sea, que los 3 cadaveres se convierten en 4 cuando aparece uno en la piscina. Ok. Pero, de repente, son 5 mágicamente y los Oulad no están en la casa.;-) Así parece que es la primera trola oficial, Trico. Aquí la tienes menos detallada , pero más novelada. 21.03 horas, Madrid llora El geo fallecido se abalanzó sobre un terrorista para evitar que tocase el iniciador de la bomba Se procedió al asalto cuando se confirmó que disponían de explosivos 05/04/2004 M. NAVARRO M. BATALLAS * comentarios * enviar * imprimir * valorar * añade a tu blog * Aumentar el tamaño del texto * Reduce el tamaño del texto Peinado Policía científica y forenses buscan restos humanos en la piscina. Foto:JUAN MANUEL PRATS El subinspector Francisco Javier Torronteras Gadea de los GEO (Grupos Especiales de Operaciones) esperó agazapado en el rellano, apuntando con su fusil MP-5, junto a la puerta del piso en el que se habían atrincherado los terroristas. Derribó la puerta con un explosivo. Profesional del riesgo, no se impresionó por los cánticos en árabe que, como poseídos, entonaban los suicidas. "¡Alá es grande. Moriremos matando!". A las 21.01 horas, uno de los terroristas apareció en el rellano con un iniciador en la mano. Los compañeros del fallecido explicaron ayer que el geo se abalanzó sobre el terrorista para evitar que tocara el iniciador. A las 21.03 horas, Madrid volvió a llorar. La noche anterior, el subinspector Torronteras detuvo, junto a otros 20 compañeros del GEO y de homicidios, a uno de los más peligrosos atracadores de Madrid, Angel de Amor Pastor Mezquita, alias Sabonis , cuando intentaba asaltar con otros compinches el bingo Canoe, del Paseo de la Castellana. No fue una operación sencilla: Sabonis ya fue condenado en su día por matar a un policía.

364 swing, día

El sábado, a las siete de la mañana, Torronteras recibió una llamada. Tenía que estar preparado para actuar en cualquier momento. Barrio plagado de policías Los agentes de la Brigada de Información dieron con la zona en la que residían los sospechosos por el rastro de las tarjetas de los móviles. Desde primera hora del día, el barrio de Leganés Norte estaba plagado de policías de paisano, de información y de seguimientos. A las seis de la tarde, los agentes vieron aparecer a los seis sospechosos. "Son ellos". Les siguieron, pero fueron identificados por los terroristas, que reaccionaron disparando. Les pareció que uno de los hombres huía. El resto de islamistas logró, a tiros, entrar en la vivienda de la calle Carmen Martín Gaite que habían alquilado hacía dos semanas. "El piso es caro, tiene piscina y pista de tenis", resumió una vecina. El intercambio de disparos duró casi dos horas, hasta que aparecieron los geos. Mientras tanto, la policía vació de gente todas las casas contiguas alertando a los vecinos por el interfono. "Baje ahora mismo pero no utilice la escalera. Métase en el ascensor y hasta el garaje". Los geos iniciaron el asalto a las ocho de la tarde, justo después de que los responsables del operativo confirmaran que los terroristas tenían explosivos y que estaban dispuestos a hacer volar el edificio. "Son capaces de hacerlo, no tengáis la menor duda", dijo un mando policial a varios agentes. Mientras los geos iniciaban el asalto, los servicios de emergencias montaban en el exterior dos hospitales de campaña. Empezaba el desfile de ambulancias. Seguían pensando en localizar al supuesto huido. Dos sospechosos viajaban en un vehículo con matrícula de Jaén. Falsa alarma. Tampoco era peligroso el magrebí que fue inmovilizado en el cercano centro comercial Parque Sur de Leganés.

365 swing, día

Dos agentes de homicidios llegaron a Leganés al enterarse y, ya de madrugada, rastrearon las vías del tren buscando a otro joven que, según testigos, corría con una mochila. Ni rastro. Uno de los dos agentes se rompió la camisa; venía de una boda. Acabaron destrozados. Hacía nada que se habían despedido de Torronteras: atraparon juntos al Sabonis. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=111532 Lo mismo en otro peiodico. ¿Conocéis al Batallitas éste? http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=99372

366 belga197, día

swing, Menudas batallas nos contaba Batallas. Desde luego hay gente que no tiene vergüenza. Es Margarita, por cierto. trola, No encuentro otro enlace mejor. El Megane de Zarzaquemada

367 olasarep, día

Cuenta que se lo robaron el 29 de marzo de 2004 a un tal Manuel Lacasa, a las 11 y media de la noche, en avda. de la Hispanidad de Fuenlabrada. Lo había aparcado y cuando había dado unos pasos, se le abalanzaron dos individuos que le obligaron a meterse otra vez en el coche. Luego le dejaron tirado en la M-45. (Lat # 228) Es dueño de un vehículo Z3 azul marino. Se lo robaron el 29-03-04 Presentó denuncia el 29-03-2004.. Presentó denuncia en Vallecas. (Declaración del juicio, Datadiar) ¿Consta la denuncia fechada el día 29? Le roban el coche a las 23:30 en Fuenlabrada, se van con él por la M-45 donde le dejan tirado, y le da tiempo a llegar corriendo a la comisaría y poner la denuncia. Todo en media hora. ¿Es otro galgo de Leganés este señor Lacasa o es de La Casa? El tema del AVE sigue en el juzgado, abierto. ¿Juzgado de Marlaska?

368 olasarep, día

"la alegría porque los dos máximos perdedores de estas elecciones sean el nacionalismo y Zapatero. Así que, si yo fuera el PP, aprovecharía las circunstancias para hurgar lo más posible en la herida de los unos y del otro. Y evitaría perder el tiempo metiéndome en jardines innecesarios... Y permítame que acabe, señor Olazábal, como empecé: creo que no es momento de meterse en jardines innecesarios, sino de aprovechar los resultados del pasado domingo para exacerbar las contradicciones de la alianza estratégica social-nacionalista en que Zapatero basa su supervivencia."

369 swing, día

Muy interesante todo lo subrayado , Trico. Aparte de que parece que Acebes no necesitaba muestras de ADN, ni siquiera ver los cadaveres para identificarlos, ¿O es que los identificó Prieto por la cara?, me gusta mucho ésto. "aún no han logrado aclarar dónde fueron robados los explosivos" Lo digo porque me recuerda a Janli y su dinamita de Burgos aparecida el 17 de marzo. Sin embargo, después de detener a Trash , ¿cómo pueden continuar con esa peli? Incuso se supone que a esas alturas Rafá ya tendría que haber sacado la nota de la Uco en su defensa,¿no? Belga ¿Conoces más batallas de Margarita?

370 Picquart, día

Trico En el # 361 echo de menos las negritas en "Los que decidieron y planificaron los atentados...". ;-P Abrzcs.

371 belga197, día

swing, Sé que hay alguna más publicada en El Periódico de Cataluña, pero en concreto no te podría decir cuál y sobre qué. perasalo, El juzgado es de Marlaska, pero no estoy seguro de que las diligencias estén abiertas. Me suena alguna noticia al respecto de hace algunos meses. Lacasa, Lo de Villa de Vallecas tiene explicación lógica. O al menos relativamente lógica. A Lacasa le secuestran sobre las 23:30, le olbigan a ir en el coche dirección carretera de Valencia. En la M-45 cerca del cruce con la carretera de Valencia (los de Madrid sabreis mejor) le hacen bajar. Consigue parar un coche que le lleva hasta la estación de Santa Eugenia. Me imagino que la comisaría de Villa de Vallecas le pillaría cerca. La denuncia la presenta casi a la 1:00 del 30. A priori no es motivo para dudar de su testimonio.

372 belga197, día

Donde dice cruce léase desvío.

373 splash, día

ZetaP es una antigualla.

374 olasarep, día

Rugalcaba ahora mismo en Telemadrid organizando todo tipo de atentados y maldades. V. Al final el pueblo se rebela.

375 olasarep, día

Belga, Entonces la denuncia no sería del día 29 si no del 30. ¿Es así? De todos modos, la historia del señor Lacasa en el coche con los moritos de las cloacas policiales es una metáfora, quizá un mensaje. La Casa y las cloaquillas policiales en el mismo coche. 11-M. Con los papeles cambiados en el secuestro. En parte joint venture.

376 swing, día

Belga Parece una periodista clásica. Escribe sobre Filesa para el grupo Z, con la intervención estelar de Serra. Parece muy neutra. Voy a ver si le han concedido alguna exclusiva sobre el 11M. http://www.iceta.org/elper13.html

377 AnaC, día

No estoy en condiciones informáticas óptimas, por lo que no me funciona el enlace de swing 365,pero intuyo que se trata de la Margaritadel Periódico de Cataluña, la mujer de Sopena, ¿no?.

378 swing, día

Jajaja, Ana C. No lo sabía. No sé por qué no se abre. de todas formas he copiado todo el texto. Aquí tienes otra. MARGARITA BATALLAS "Por fin se acabaron las teorías, las conjeturas y las conspiraciones." http://www.elperiodico.com/comunes/juicio11m/cas/1sentencia1.asp de todas formas, disimula bastante bien. suena muy neutra. Pero para teoría de la conspiración su artículo de Leganés. ¿Qué le parecera que en el juicio haya salido negado todo lo que le contaron aquél día? No puede alegar ignorancia. Es complice. S

379 AnaC, día

swing, Sí, es el estilo de Margarita, muy digna e imparcial en las formas pero disparando con bala en el contenido. Quizá la recuerdes como teryuliana de 59".

380 swing, día

¡Glups! Pues ahora se come con patatas son una trola. Incluso hablan de Guinea y el petróleo. Parece la correveidile acrítica perfecta. ¿Alguien ha leído el libro de Bruno Cardeñosa? Parece que puede haber cosas interesantes. No en los detalles que conocemos nosotros, sino en los de las altas esferas. http://911allthetruth.wordpress.com/2008/11/10/entrevista-a-bruno-cardenosa-autor-de-11-m-claves-de-una-conspiracion/

381 olasarep, día

No sé que dirá dentro, voy a leerlo, pero el fondo de la portada del libro de De Pablo es negro peón. Parece que algún susto grande le hicieron pasar durante el juicio. Hay cosas que se caen en el sitio justo.

382 swing, día

Pues ahora se come con patatas QUE EL 11M Y EL 11S son una trola.

383 olasarep, día

En la cita previa, el libro de Jose Maria de Pablo empieza diciendo la verdad: "Hay ocasiones en que la verdad es tan amarga y tenebrosa, que la prudencia parece aconsejar no mirarla a la cara..."

384 olasarep, día

¿Cuándo se supo que Jose María de Pablo iba a publicar un libro sobre el 11-M? ¿cuándo lo supo Garzón? ¿cuándo decidió hacerle un traje a Zaplana?

385 olasarep, día

A Camps.

386 lat, día

El artículo que trae Trico está escrito el 5 de abril. Me llaman la atención muchas cosas, pero este párrafo, ya que estamos hoy con lo del AVE, me ha sorprendido mucho: Domingo 4 de abril 12.30. Ángel Acebes confirma las identidades de cuatro terroristas suicidas, informa del estado de los heridos (tres geos siguen hospitalizados con pronóstico grave) e informa de la localización de 20 detonadores sin estallar y de 10 kilos de dinamita. Los identificados son Asri Rifaat Anouar, del que hasta entonces se ignoraba su implicación en la masacre de los trenes; Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, el Tunecino, supuesto jefe del comando; y Abdennabi Kounjaa, uno de los autores materiales del 11-M y del intento de atentado contra el AVE Madrid-Sevilla. Lo de Kounjaa y el AVE ¿se sabía el 5 de abril? ¿se confirmó más adelante? ¿o nunca se supo? Ahora dirá Belga que eso se sabe desde hace siglos :))), pero sólo recuerdo lo del perfil genético de Asrih Rifaat Anouar, nada de Kounja ¿? Por cierto: gracias por la explicación de lo del sumario. Y sí: la cita que pongo es la que está en el libro.

387 swing, día

Lat La verdad es que ya lo he olvidado porque el tema de los moros está clarísmo que no tiene nada que ver con el atentado, pero creo que das en el clavo Y van por delante de la noticia. Me parece que el tongo consistía en que hay indicios contra El Harrak , que a su vez tiene una carta suicida y tal y tal de Kounjaa que el tío de la PC q

388 olasarep, día

Ya me he leido el libro de De Pablos, que soy tan avanzado como los periodistas del Pis. Y también acaba diciendo la verdad: "no hay pruebas concluyentes que nos permitan asegurar taxativamente que las cloacas del Estado estuvieron detrás de los atentado. Solo hay indicios. Nada más." Y nada menos. "En realidad, lo único que sabemos aciencia cierta de la identidad de la cuarta trama es que no tiene niguna relación con Al Qaeda ni nada que se le parezca, que está formada por personas de nacionalidad española, con algún tipo de influencia en las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que tenía gran interés en la victoria del PSOE en las elecciones de 2004. Espero que las futuras investigaciones nos permitan precisar más pero, hoy por hoy, por una elemental prudencia, no podemos acusar a nadie en concreto."

389 olasarep, día

De Pablos: "no sé quien es la cuarta trama. Lógicamente, tengo mi propia opinión, pero a falta de pruebas definitivas, me la guardo para mí."

390 swing, día

jajaja El ataquer de la P Q. Pues nada que en Canillas el tío que se ocupa de las actuaciones especiales, no, el otro, creo que era Seoane, pero ahora no lo puedo asegurar, encuentra una carta en la que Kounjaa dice que sabe que la policía va a descubrir la casa de legan´ñes y el está a favor de la eutanasdia o algo así Gilipolleces de ese pelo. opero como la movidda de El harrak es después, no es difícil de saber si es antes el huevo o la gallina. Parece que ¿Marlaska?, aun está buscando la cuadratura del círculo faisanesco o Cartagenero. El que está en el TOP está en el TOP. Y el que no, a Alemania, como Pepe. A mí estas cosas del TOP sólo me gustan en inglés. http://www.youtube.com/watch?v=pIuUeHhu9qM Pero el sumario y sus alrededores están hecho añicos desde hace tiempo.

391 olasarep, día

De Pablo está de co.ña con el Chino -el imposible Amedo del 11-M dice-. El Chino, sí claro, el que haya inventado el personaje. Pero hace una afirmación con mucha miga: "con él se reunió la cuarta trama en Burgos para proporcionarle apoyo logístico" Que se sepa, en la historia oficial del Chino la única reunión en Burgos es la del guardia civil que le puso las multas. Más co.ña todavía, que supongo pondrá inquietos a algunos: "Vale, pero... ¿y si el Chino cantó antes de morir?" Y cuenta la historia de Gascón con el Chino y Lamari, aquí sin puticlub. Y su acusación a "miembros de los servicios de inteligencia españoles". Me gustaría saber a ciencia cierta quién está detrás de Gascón.

392 swing, día

Pera El Chino-Burgos-cogollos-altillo-aldunate y tal y y tal. Ciclistas en clave peones y alfiles rigurosamente puntuales. Oye. ¿Entre los insumisos de la maza estaría Gascón? Ganas de enredar. Ya no estamos en 2006. A ver si se enteran. Claro que el 5º aniversario del 11M no nos lo dedican a nosotros. Por lo pronto van a por Fede. A ver si entra al trapo. y el trapo es Aznar. Que no se escaquee ni por desiertos lejanos ni por montañas nevadas. Lo de Boabdil que se lo cuente a otro. Cualquier día viene Murdock y compra Prisa a menos de 1 euro la acción. Y parecía tonto cuando lo compramos. Lo sigue pareciendo.

393 olasarep, día

11-M, caso judicialmente abierto. Caminito de Jerez. Bermúdez no las tiene todas consigo y se protege su deslucida calva. Cuenta De Pablo la petición que hizo en septiembre de 2008 para que se dedujera testimonio, con intención de querellarse contra la Jamala, Manzano, la tedaxa y Vega el poroso. Bermúdez se la deniega por la calva rala, que no sólo prevarica Garzón a diario. Pero el muy cuco se protege la calva. De Pablo recurre en súplica -que resuelve el mismo juez- y hasta hoy Bermúdez no ha contestado. Miniber se guarda el asunto en el cajón por si las tornas cambian. Rectifica, Bermúdez, rectifica. Parecido sucede con la petición que hicieron los abogados de la AVT en mayo de 2007, solicitando diligencias sobre explosivos, a la que se adhirió De Pablo. Del Colmo se puso a silbar mirando a la huerta. Hasta que Pablito Ruz en noviembre de 2008 denegó la petición, por dilatoria aduce el muy cretino, que necesita más dodotis que sus hijos. El auto denegándola está recurrido en apelación ante la Sala de lo Penal. De Pablo no dice quienes son los jueces que tienen que resolver. Caso abierto. Rectifica, Bermúdez, rectifica. ¿Sigue sin aclararte la juez de primera instancia como tienes que cumplir la sentencia que te condena? A pagar, Bermúdez, a pagar... caminito de Jerez.

394 swing, día

En fin Las producciones actuales tienen un exceso de compresión, por lo que les falta dinámica. Y si les falta dinámica no son creíbles y se convierten en lo que critican. Tendremos que arreglarnos con lo que tenemos. Lo contemporaneo convierte los cocetos en coces. En fin. Es lo que hay. Pero me vale. EVERYBODY'S FOOL (ANYWHERE BUT HOME) Perfect by nature icons of self indulgence just what we all need more lies about a world that never was and never will be have you no shame don't you see me you know you've got everybody fooled look here she comes now bow down and stare in wonder oh how we love you no flaws when you're pretending but now i know she never was and never will be you don't know how you've betrayed me and somehow you've got everybody fooled without the mask where will you hide can't find yourself lost in your lie i know the truth now i know who you are and i don't love you anymore it never was and never will be you're not real and you can't save me somehow now you're everybody's fool http://www.youtube.com/watch?v=u55fpsbzAfk

395 olasarep, día

Swing, Pues me da que algunos se están moviendo, aunque sea por interés. Y que esto puede estallar pronto. "Aún estamos a tiempo", concluye el libro De Pablo. A ver si es verdad. ¿Qué estará pensando Cassinello?

396 swing, día

Desde luego se estan disparando. Y aunque apuntan al suelo, algunos tienen que bailar. ¡Baila,negro! Versión postmoderna. Metropoli y tal y tal,-) http://www.youtube.com/watch?v=vVbXvxq_GEI

397 swing, día

Pero el genio de Poe logra amalgamar todo ello en una síntesis armoniosa y fascinante, y el instrumento de que se vale para ello no es otro que su maestría técnica sin par. En esto se iguala La caída de la Casa Usher con el resto de obras maestras del autor dentro del género breve: El corazón delator, Los crímenes de la calle Morgue, La verdad sobre el caso del señor Valdemar, etc. Siempre esas cualidades rítmicas y musicales en la estructura y en la propia prosa, la exquisita finura en el diseño de la curva de interés; el estruendoso clímax final, a lo grand guignol, al que se accede en el caso que nos ocupa por medio de un procedimiento contrapuntístico que sería un siglo después muy utilizado en el cine de suspense: la doble trama confluyente. Por ahí va. pero lo del 11M es una chapuza del copón. Cassinello Eres un One Hit Wonder. Después es revival. Aburres y apestas. No te eternices. A ver como se lo hace Sainz;-) Me temo que aparte de El Padrino lo de las segundas partes...

398 swing, día

Cassinello (sandios) "El terrorismo es una forma de expresión" Y la lluvia un estado de ánimo. 1966 Fort Bragg. Guerra revolucionaria, o algo ;-) El síndrome de Carnaby Street. MTV 1 http://www.youtube.com/watch?v=V8NQRKxs2ko

399 olasarep, día

Que yo sepa, esto que cuenta De Pablo es nuevo: "Al final de la tarde, la juez de guardia [Josefa Bustos Manjón, del juzgado de Instrucción nº 49] se enteró de que el comisario Rodolfo Ruiz no había cumplido su orden y que aquellos objetos procedentes del tren del Pozo que ella había mando trasladar a la comisaría de Puente de Vallecas, re realidad habían sido remitidos a IFEMA. Visiblemente molesta por el despropósito, se dirigió a la comisaría exigiendo que se cumpliesen sus órdenes de una vez, de modo que Rodolfo Ruiz notuvo más remedio que ceder y enviar a varios agentes de la comisaría a recoger los objetos a IFEMA" (pag. 172) Swing, ¿Cómo era el caso por el que tenían cogido a esta juez, cuando estuvo en un juzgado de Alcobendas? Creo recordar que a un detenido, para el que su abogado había pedido que le mandaran al psiquiátrico, lo mandó a la cárcel y a los tres días se suicidó. ¿Tienes el enlace?

400 olasarep, día

Sobre el asunto de la fotografía a la bolchila. Muy interesante lo que cuenta De Pablo, por quien lo cuenta. Que recuerde en el juicio evitó el tema. "Pero no quedó ahí la cosa. El comisario general de Seguridad Ciudadana se le acercó y , con rostro serio, le espetó: - Deme usted el carrete de la cámara de fotos. Se trataba de la orden de un superior y el agente de la Científica entregó el carrete. Nunca más se ha vuelto a saber de este carrete ni de las fotos que contenía. El agente 17054 de la Policía Científica se quejó durante el juicio: -¿Las fotos? He preguntado por ellas y me han dicho que eso no existía. No tengo conocimientodel destino del carrete, y por las preguntas que he hecho, nunca se han hecho esas fotos. Siempre me han dicho que no ha existido ese carrete de fotos. ¿Qué ocurrió con esas fotos? ¿Por qué se han ocultado a la investigación? Otro misterio sin resolver." (página 188) Algo tendrá que decir Cuadro Jaén para resolver el misterio.

401 olasarep, día

Belga # 356, "Fíate de mi, en Leganés había exceso de coches. Te podría citar dos o tres más." Cada cloaca intentado colocar el suyo. Amarcord # 209, "Off topic negociante. Vendo muñeco de anterior ministro de justicia y juego de alfileres, por no utilizar. Acepto cambio por muñeco de algún prevaricador y juego nuevo de alfileres." Interesante. No digo que con el mismo rigor que los post telefónicos, pero algún "dato" más se agradecería.

402 agua, día

El teletexto de Televisión Española ha emitido durante unos minutos la noticia falsa de que Camps, presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, asumía su implicación en el supuesto caso de corrupción http://www.lanacion.es/2009/03/06/rtve-la-pasion-nubla-la-vista/

403 Edmundo, día

Es un poco tarde, pero es que me parto Osea que según De Pablos, la solución del 11M nos la daría Gascón. ¡Valgame Dios! ¿El Gascón que no vió al Chino en su vida? ¿Ese al que le robaron las cintas en las que grabó como el Chino y Lamari iban a montar un burdel? Vais a conseguir que me lea el libro...pero se lo tendré que pedir a algún amigo :-) Saludos desde lejos

404 Edmundo, día

Recuerdo la pregunta ¿Pero el Chino usaba gafas? Aaahhh... slds

405 olasarep, día

Un desarrollo de la hipótesis del “falso” atentado etarra que convierten en el 11-M. Manzano, con la experiencia acreditada de lo de Chamartín, está en el montaje etarra. Se encuentra el 11-M superpuesto. Rápidamente maniobra para reconducir el asunto otra vez hacia ETA. Se inventa la mochila de Atocha que detonaron. Bien para que a partir de ella se llega a ETA, bien como excusa para colocar otra. Su mochila de Atocha no tiene teléfono, como dijo en la comisión. Entonces sería por temporizador. Avisadas, otras cloacas colocan rápidamente la mochila del Pozo. Manzano contraataca otra vez en El Pozo colocando una segunda mochila. Quiere llevar una mochila a una comisaría, para que aparezca de incógnito. Pero los otros, sociatas, no le dejan y envían los bultos a IFEMA. Allí consigue colocarla con su temporizador. Le dejan hacerlo que ya le esperarán. Los otros ya avisados, quizá en la comisaría de Vallecas, le pegan el cambiazo del temporizador por el teléfono. La chapuza de los cables pelados que cuenta el Tedax Pedro. Serían el clan socialista de la Brigada Pablo Iglesias (posiblemente utilizados por grandes cloacas)

406 olasarep, día

Desmontada y controlada en principio por Manzano, que no sabe muy bien que hacer, en Canillas vuelven a pelearse, esta vez por el teléfono. Le dan a Manzano el terminal. La tarjeta se la queda la Científica hasta que Díaz Pintado ordena que se la den a De la Morena, que hasta entonces estaba fuera de juego. La BPI le dice al juez el número de IMEI y de tarjeta. Telefónica dice que el IMEI estuvo con la tarjeta de la gitana ¿lo dijo en tiempo real? Quizá algo cierto porque el teléfono procedería de ella, suministradora a cloaquillas. Luego se inventarán la historia de la compra en Bazar Top y el nieto para vestirlo. El clan Garzón mete a capón otro IMEI y otra tarjeta, el oficio usurpador de la UCIE. Da la cantada y Del Colmo se mosquea. Con Castaño consiguen hacerse con la investigación y para arreglar el desaguisado se inventan la historia del trastoque del IMEI de la carcasa por el interno del terminal, manteniendo el número primero de la tarjeta. El número de tarjeta que colaron burdamente desaparece del sumario. Adecentan la historia, es un decir, con la tienda de Kalagi. La mochila etarra y temporizada de Manzano acabaría en manos del clan telefónico garzoní para detener a Zougham. Edmundo, Me parece que De Pablo habla del Chino en plan de co.ña. La cosa es la cuarta trama, la primera. Es un despiporre, lo mis le da que intervengan montando las bombas en Morata que colocando la bolchila en IFEMA. El detalle es lo de menos. La cosa es que hay cuarta trama, la primera.

407 olasarep, día

Swing # 274, "El jefe general jefe de información de Policía judicial me informa y me dice que va a venir un tal Rafa. Informa a Faustino Pellicer, general de la GC de la subdirección general de operaciones." ¿Dónde está eso? El jefe del servicio de información de la Guardia Civil era el coronel Ferreiro. Declaró en el juicio, un día a primera hora, unos minutillos. Sólo le pregunta Alberca, como una liebre, con Bermúdez embistiendo con la calva para que pasara rápido y nadie se enterara. Es él quien está en la reunión del Ministerio, con Astarloa, en donde salta el nombre de Zouhier. Dice que sustituía a su jefe Varela -siames de De la Morena- porque estaba enfermo. Luego desde su despacho en la Dirección de la Guardia Civil es donde el controlador llama a Zouhier y quedan para detenerle. Luego lo ascendieron a general y le destinaron de jefe de la Guardia Civil a Galicia. No hace falta imaginarse mucho.

408 swing, día

Pera YTengo que salir. está en la declaración de Faustino en la Comisión. Pero habla de un policía judicial. A ver si por fin va a entrar JAG en el tema. A ver si alguien puede saber quien es ese tío.

409 lesconil, día

También esto lo están consiguiendo: Están consiguiendo que el dabate se centre en si a los quince años se puede abortar o no sin autorización paterna, y que así se dé por hecho que el aborto, en sí mismo, no es censurable.

410 lesconil, día

«In Memoriam», un concierto para arropar, el miércoles, a las víctimas del 11-M El concierto «In Memoriam-11 de marzo 2009», organizado para el próximo miércoles en el Auditorio Nacional por la Fundación Víctimas del Terrorismo y que será presidido por los Príncipes de Asturias, pretenderá, en el quinto aniversario de la terrible matanza de Madrid, recordar a las numerosas víctimas y arropar a los familiares que les lloran. «Cuando se acercan estas fechas nos sentimos obligados a arropar a las personas que pasan días difíciles y a canalizar la demanda de la sociedad de compartir el duelo», comentó ayer en la presentación del concierto la presidenta de la Fundación, Maite Pagazaurtundúa, a su vez, víctima de la barbarie etarra, que le arrebató a su hermano Joseba. Para ello, esta institución ha organizado el concierto, que será interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por José Ramón Encinar. En opinión de Maite Pagazaurtundúa, «el arte puede hacer más digerible la pérdida de mucha gente». ... El homenaje musical pretende también ser un agradecimiento a los colectivos que socorrieron a los afectados el 11-M, por lo que estarán presentes miembros de la Policía, la Guardia Civil, los Bomberos y el SAMUR. También han sido invitados los representantes de las principales Instituciones del Estado, del Gobierno, de la oposición y de partidos políticos, así como miembros de la Justicia y de todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad con el fin, explicó Pagazaurtundúa, no sólo de «compartir el duelo», sino de «simbolizar el compromiso del sistema democrático». Desde la Fundación Víctimas del Terrorismo, se espera que la energía de los 2.300 ciudadanos que asistirán al concierto, que desde hace ya una semana colgó el cartel de «no hay billetes», sea un «verdadero gesto de apoyo y memoria colectivo». http://www.abc.es/20090307/nacional-terrorismo/memoriam-concierto-para-arropar-20090307.html

411 Tadpole, día

olasarep le preguntabas a Swing, ¿Cómo era el caso por el que tenían cogido a esta juez, cuando estuvo en un juzgado de Alcobendas? Creo recordar que a un detenido, para el que su abogado había pedido que le mandaran al psiquiátrico, lo mandó a la cárcel y a los tres días se suicidó. ¿Tienes el enlace? Lo trajo trola hace un mes, Ya puestos. Una prueba de que todos podemos tener algo que no nos gusta que nos recuerden: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/confianza-ciega-4459/#com797783 El enlace de trola no iba, aquí está funcional: “Muertes en la prisión durante los años 1996/97 http://isole.ecn.org/actortura/97/muertes.htm

412 Tadpole, día

Trico, gracias por traer de nuevo ese artículo de El País que además es donde aparece publicamente por primera vez El Chino como el otro "jefe de la banda". Publicado el 5 de Abril y escrito el mismo Domingo 4 cuando aún estaban recogiendo cosas de la piscina, seguro que la versión que narraron las fuentes de la investigación al trío J. D. / J. A. R. / F. J. B. tenía mucho de cierta. Particularmente, estoy de acuerdo: - En que a las siete de la mañana del 3 de Abril la policía ya estaba de preparativos para asaltar un piso en Leganés. - En que avisaron a Mª Teresa y a Rubalcaba a las once de la mañana. - En que había un dispositivo de seguimiento, porque estaba localizado, de alguno o algunos de los supuestos autores. Me ha gustado el detalle de que tras decir Acebes a las 12:30 que faltaba "El Emir" (ésto no lo cuentan los de El País, solo cuentan que dijo que el "nucleo central" bla bla) a las 18:00 "Los investigadores creen haber hallado restos de otro terrorista, posiblemente Jamal Ahmidan, tetuaní de 33 años, apodado el Chino y considerado, junto al Tunecino, uno de los jefes y organizadores del 11-M." http://www.elpais.com/articulo/espana/noche/suicidas/Leganes/elpepiesp/20040405elpepinac_4/Tes/

413 trola, día

Manjón: "Ojalá la autora del 11-M hubiese sido ETA". 7/3/2009 http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=592958&idseccio_PK=1008 Sí. Ojalá. Pero no fue ETA a no ser que antes pactara con las cloacas. 11-M entira

414 lat, día

Tadpole: el artículo que trae Trico cita como fuente La Razón y El País. La cuarta trama: no soy tan rápida como Perasalo leyendo, pero sigo con el libro. En la pp. 47-48 cuenta una anécdota durante el juicio, con Olga Sánchez como protagonista, que deja bien claro el distinto trato de favor que la fiscal dio a determinados testigos protegidos, según hubiesen hablado antes con El Mundo o con El País. La anécdota se refiere a cuando tuvo que declarar el íntimo amigo de El Chino, T-74 (alias Omar) el 9 de abril de 2007. Estaba muerto de miedo, Bermúdez hizo un receso y convocó una reunión con el testigo, la fiscal, Endika Zulueta en representación de las defensas, y De Pablo en representación de las acusaciones. No recuerda si había alguien más. Convencieron al testigo de que tenía que declarar y, cuando volvían a la sala, De Pablo le dijo a Olga: "Pobre hombre, está muerto de miedo" A lo que Olga contestó: "Bah. Que no hubiera hablado con El Mundo". (en referencia a una entrevista que Omar dio a ese períodico el 19 de diciembre de 1005 y el 8 de enero de 2006). Comenta luego De Pablo que el interrogatorio a Omar "fue de todo menos cariñoso" y que esperaba con curiosidad cómo sería el interrogatorio a R-22, la jamala, que también había concedido una entrevista a El País el 8 de marzo de 2007. Para su sorpresa, Olga recibió a R-22 con una amplia sonrisa y empezó su interrogatorio con un cariñoso tono de complicidad: "¿Estás tranquila? Esto es un poco más grande que el juzgado, pero no pasa nada ¿Vale?" Y termina De Pablo con un "Sin comentarios" Pues eso: distinto trato a las víctimas, según fuesen de una u otra asociación, y distinto trato a los testigos protegidos, según hubiesen hablado con un periódico u otro.

415 trola, día

"... Sus padres sostienen que es un «títere», la «víctima de una conspiración». Él se siente la cabeza de turco de «un golpe de Estado», un confidente traicionado por la Policía y abandonado a su suerte en medio de una intrincada confabulación. 07.03.09 ... La muerte repentina de su letrado dejó a Trashorras desolado, porque era de las pocas personas en quien confiaba. Le relevó en el caso su hijo Claudio Turiel, quien está a la espera de un recurso planteado ante el Tribunal Constitucional. Entiende el letrado que en el procedimiento se cometieron infracciones penales que pueden tener repercusión en el fallo final si el alto tribunal lo estima. Mientras, los días pasan con tranquilidad en Mansilla. Trashorras recibe una medicación adecuada, muy alejada de la megadosis a la que estaba sometido durante las vistas orales del juicio del 11-M. Y, de hecho, su imagen no tiene nada que ver con la que proyectaba detrás de aquella urna de cristal en la que estaban los imputados en prisión preventiva. Aunque sigue pálido, «está como una mula», dicen, debido al deporte que hace, a que se alimenta bien, juega al parchís y procura mantenerse informado leyendo la prensa diaria que llega a la penitenciaría. También ve mucha televisión por lo que estos días si no la apaga volverá a ver su pálida imagen en muchas pantallas". http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090307/politica/largo-presidio-bajo-control-20090307.html 11-M entira

416 trola, día

Pues a mi juicio tanto Trashorras como sus padres tienen razón. El asturiano no es más que un «títere», víctima de una conspiración. Cabeza de turco de «un golpe de Estado», un confidente traicionado por la Policía y abandonado a su suerte en medio de una intrincada confabulación. 11-M iserables

417 belga197, día

perasalo, Sí, la denuncia por la sustracción del C-3 se hace en la madrugada del 30, pero el robo fue a última hora del 29. lat, No hay nada raro en esa referencia del artículo. Lo más raro es que falta el Chino porque rápidamente se identificaron cuatro cadáveres por necrorreseña, los tres citados más El Chino. Lo que se da a entender es que les costó un poco más identificar al Chino porque no les dió tiempo a conocer el dato cuando se publicó el artículo. Desde el primer momento se relacionó el intento de atentado en el AVE con Leganés. Me voy a cabrear con el libro, lo estoy viendo.

418 trola, día

Belga, gracias por lo del Megane matrícula J-2106-AC de Zarzaquemada. 11-M entira

419 trola, día

Todo lo que no rompa las leyes de la naturaleza puede ser posible, pero según lo que he leído de la declarzación del dueño del carro del AVE, al tipo lo sientan atrás junto a uno que le apunta con una pistola mientras otro conduce coche hasta la Carretera de Valencia. ¿Conducía encapuchado? ¿Qué necesidad tenían de robar un coche y secuestrar a su dueño? Si es una peli es muy mala. En otro post voy a preguntar por algo que volví a leer en el libro de De Pablo. 11-M entira 11-M entira

420 lat, día

Belga: que el 5 de abril se publique (quiere decir que se escribió el domingo 4)que Kounja es autor material del chapuatentado del AVE a mí sí me resulta chocante. Dices que "rápidamente se identificaron cuatro cadáveres por necroreseña". ¿Tan rápidamente como el mismo día 4? ¿El día 4 estaban ya hechas las necroreseñas de cuatro cadáveres?

421 belga197, día

lat, Que yo sepa sí. Desde el primer momento se supo la identidad de cuatro cadáveres.

422 trola, día

De Pablo duda de que la bochila estuviera en los trenes, pero al mismo tiempo se sirve de ella para decir que en su fabricación intervinieron dos manos, una experta y otra chapucera. Vamos a ver. Estuviera o no en los trenes -que no estaba- puede que quien la fabricó sí quisiera que otros pensaran que en su fabricación participaron dos manos, una experta y otra chapaucera. Lo cierto es que De Pablo se pregunta, creo que asegura, pero vamos a dejarlo en que se pregunta, si la mano chapucera que intervino en una apartado de la fabricación de la bolchila es la misma y única que intervino en la chapuza de lo del AVE. 11-M entira

423 trola, día

Vamos a suponer que un periódico reseña mañana o pasado uno o varios apartados del libro de De Pablo. ¿Qué reseñará? Puede que en lo que reseñe encontremos una de las claves de lo que sin duda leeremos en los próximos días. En cualquier caso, me quedo con lo que Luis del Pino adviritó en la COPE el jueves. Conoceremos nuevas informaciones sobre el 11-M. Ya sabemos de Trashorras. Pero son más los presos. ¿Qué será de la dieta de Zougham? 11-M entira

424 belga197, día

lat, Según la hemeroteca de El Mundo el 4 de abril a la 20:00 ya había confirmado el Ministerio del Interior la identidad de Sarhane, Kounjaa y Rifaat. Por cierto que esas primeras informaciones no tienen desperdicio. Sobre todo lo del cadáver de una mujer con cinturón explosivo encontrada en la piscina.

425 lat, día

Vaaaaaale, Belga. Que siempre tienes razón, joder. :))) A partir de ahora no escribiré nada sin preguntarte antes jajajajaja.

426 trola, día

Lo de Rodolfo Ruis ya es algo mucho. Según De Pablo, creo, en contra de la orden de una jueza, Ruiz, esperó en la puerta de su comisaría a los bultos de El Pozo. Y los esperó en la puerta para impedir que entrasen en su Comisaría y enviarlos al IFEMA. ¿Por qué tanto interés en que también llegaran al IFEMA los bultos de El Pozo? Será por la bolchila que, en contra de lo habitual, dicen que tenía mucho más explosivo que metralla. 11-M entira

427 tuc, día

Swing #408 y Perasalo #407 No está hablando de ningún policía judicial. Habla del General Jefe de la Jefatura de Información y Policía Judicial de la Guardia Civil que era Atilano Hinojosa, el cual, por cierto fue ascendido a Teniente General en 2007. De esta Jefatura de Información y Policía Judicial dependen entre otras, el Servicio de Información de la Guardia Civil y la UCO, es decir, que Atilano Hinojosa era el Jefe de Hernando.

428 belga197, día

Y JAG era el jefe de Calleja, puesto que la UDYCO depende de la Comisaría de Policía Judicial. Los organigramas de ambos cuerpos son parecidos.

429 lat, día

De todas formas sigo pensando que lo que publica El País el 5 de abril es un intento de preescribir la VO de cara a la opinión pública: estos son los autores materiales y ¡vale ya!. Decir ese día que Kounja es uno de los autores materiales del 11M y de lo del AVE me parece tirarse un farol. Vendría luego FM con su primer agujero negro y empezó el tira y afloja. Y hasta hoy. Después de 5 meses de juicio ya sabemos como Bermúdez da por hecho probado algo que no se ha probado en la sala, cómo es exculpado Bouchar, y también sabemos cómo después el TS vino con las rebajas en cuanto a los de Leganés.

430 belga197, día

lat, Es que no lo dijo El País. Lo dijo Acebes.

431 belga197, día

El 4 de abril. El ministro de Interior en funciones, Ángel Acebes, ha asegurado que "el núcleo central de los autores de los atentados del 11-M está detenido o muerto". Estos detonadores son los mismos que los utilizados en los atentados del 11-M, que el encontrado el viernes en la vía del AVE, en la furgoneta de Alcalá de Henares y en la casa de Morata de Tajuña, lo que relaciona los tres casos, ha precisado Acebes. Acebes también ha dicho que ahora la investigación se dirigirá hacia esas dos o tres personas que pudieron haber escapado y hacia las conexiones internacionales con otros grupos terroristas.

432 lat, día

Vaaale :)))) Pero como nunca (NUNCA) entendí el papel del PP en Leganés, me sigue valiendo lo que escribí en el #429. Lo que hizo el PP entre el 11 y el 14 puedo entenderlo, con muchos matices, pero puedo. Pero lo de Leganés no tiene un pase.

433 lat, día

Y deja de chinchar, cómprate el libro y dale un repaso ;-) Ps. La verdad es que contigo nos hemos hecho comodones. Es mucho más rápido preguntarte a ti que ir a buscar en las hemerotecas...

434 belga197, día

lat, Yo lo busco porque alguien pregunta. Por suerte dejé abierta la noticia. Yo tampoco entiendo el papel y el papelón del PP. Pero sí entiendo que todo lo que dice Acebes después de Leganés tiene que ser lo que le dice la policía. Y curiosamente nadie le ha acusado de mentir en lo de Leganés. A diferencia de lo que pasó entre el 11 y el 14, cuando supuestamente también decía lo que le contaba la policía. El libro voy a intentar comprarlo hoy.

435 carioca, día

¿Cuándo pone el huevo LdP? 8-)

436 filos60, día

belga#434 ¿Y por qué no preguntar directamente a A. Acebes sobre el tema de Leganés? Afortunadamente,él está vivo y puede hablar. Como simple anécdota te diré, que en cierta ocasión, hace poco más de un año, le dije personalmente que quería hablar con él sobre Leganés, y después de poner cara de extrañeza me contestó que cuando quisiera... La verdad, no he tenido nueva ocasión. Cambiando de tema: hoy estoy contento. Acabo de terminar ahora mismo algo novedoso y creo que importante. Al tiempo. Saludos.

437 belga197, día

filos60, Yo es que no le tengo al alcance. Si tú tienes ocasión no dejes de preguntarle. Pero me temo que te va a responder lo que te he dicho. Espero tus novedades.

438 filos60, día

belga197#437 Tienes un PM urgente e importante. Contéstame, please... Saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG