Menú

El Salón de los Pasos Perdidos

Ayer se celebró en el Congreso el vigesimonoveno aniversario de la Constitución, marcado por la crisis desatada tras el colapso del proceso de negociación entre el PSOE y ETA.

No sabemos si el PSOE continuará adelante con la hoja de ruta pactada con la banda terrorista. Las primeras declaraciones de Rubalcaba tras el atentado, hablando de "tiroteo fortuito"; las ambiguas declaraciones de Zapatero acerca de si se dan o no las circunstancias requeridas y, sobre todo, la ausencia de toda respuesta concreta por parte del Gobierno, apuntan a que la voluntad de Zapatero, del Gobierno y del PSOE es continuar con el plan trazado. A pesar de los muertos. Pero la cuestión no es ya si Zapatero tiene la voluntad de seguir negociando con quienes acaban de asesinar a dos guardias civiles, sino si va a poder hacerlo.

La presión de la opinión pública está siendo insoportable para el PSOE, que ve en las últimas fechas cómo la ciudadanía le vuelve la espalda en la calle a la hora de salvar la cara a Zapatero; que está viendo cómo desde determinados ámbitos mediáticos que hasta el momento habían apoyado los contactos con ETA se preguntan a qué espera Zapatero para reaccionar; que está viendo cómo se generaliza entre todos los sectores sociales la pregunta para la cual el PSOE no tiene respuesta: ¿por qué no se revoca la autorización parlamentaria de negociación con los asesinos?

La oposición, con Rajoy a la cabeza, está siendo exquisita en las formas, buscando que nadie pueda obtener un titular que diga que el PP no apoya al Gobierno en la lucha antiterrorista. Pero el martes, como informaba ayer La Razón, el PP volverá a plantear en el Congreso la revocación de esa resolución parlamentaria inicua, y el Gobierno tendrá que retratarse. Y el coste electoral de rechazar esa revocación propuesta por el PP sería demasiado alto.

Ahí precisamente, en el coste electoral, es donde se encuentra el meollo de la cuestión: si el Gobierno persevera en el error, a pesar del coste electoral que supone no adoptar medidas concretas inmediatas contra los terroristas, la única explicación posible es que el adoptar esas medidas supondría para el PSOE un coste todavía mayor. De modo que la pregunta es inevitable: ¿por qué el actuar contra la banda terrorista le supondría un coste al Gobierno? ¿Qué cartas maneja ETA para que el Gobierno esté atado de pies y manos? Y la conclusión es inevitable también: sea cual sea la respuesta a la pregunta anterior, España no puede permitirse un Gobierno que no puede (por el motivo que sea) luchar contra el terrorismo con toda la potencia de fuego del Estado de Derecho.

Ayer, la cara de Zapatero mientras Marín leía su discurso en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso era todo un poema. Está tocado seriamente. Parecía un boxeador sonado que acabara de incorporarse de la lona y al que el árbitro le pasa la mano por delante de la cara, para comprobar si ve bien. Y en el ambiente del salón se percibía una tensión que las buenas formas apenas conseguían disimular.

Una vez que terminó el discurso de Marín, allí pudimos ver a Peces-Barba aleccionando primero a la vicepresidenta y luego al presidente. Allí estaba Moratinos, que no sé cómo se las arregla para parecer siempre ausente o fuera de lugar en cualquier sitio al que acude. Allí estaban Rajoy y Zaplana, con cara más seria que de costumbre, conscientes de que atravesamos momentos en los que se requiere jugar con más finura de la habitual.

Había división de opiniones en cuanto al discurso de Marín. Para unos, era un ejercicio de hipocresía, al permitirse reclamar que la próxima legislatura sea menos ruda y menos bronca, después de haber consentido que su partido intentara machacar a la oposición durante la legislatura presente. Para otros, Marín pretendía reprender al PP por su oposición radical al Gobierno en estos años. Para otros, en fin, Marín le estaba lanzando una sutil puñalada a Zapatero, exigiéndole precisamente el consenso que no ha practicado.

Para mí, sin embargo, el discurso de Marín tenía otro sentido completamente diferente. Me llamó mucho la atención que repitiera por dos veces que la Constitución "no es un mito intocable". Teniendo en cuenta que resulta poco probable que Marín abogue por reformar la Constitución en la dirección propuesta por DENAES, por el PP o por UPD, está claro que de lo que hablaba Marín es de "tocarla" justo en sentido contrario. Es decir, en el sentido reclamado por los nacionalistas de distinto pelaje, ETA incluida.

Asimismo, Marín pidió que volviera a tenerse "respeto por los límites". Haciendo con la mano el gesto de quien le aprieta el gaznate a otro, Marín explicó que "aunque en las negociaciones se puede apretar al contrario", es necesario saber dónde están los límites y cuándo hay que aflojar la mano.

Yo no saqué la impresión de que Marín hablara ni para el PP, ni para el PSOE. Lo que yo vi en su discurso es un mensaje muy claro al mundo nacionalista: no nos apretéis más, que ya tenemos la cara como el gato de la canción, triste y azul. El discurso que pude oír ayer en el Salón de los Pasos Perdidos me pareció el de un Gobierno y un partido que están al borde de la asfixia.

Herramientas

183
comentarios
1 lat, día

Aunque algunos en este blog defiende que Rajoy no se ha "movido", no estoy tan segura: ¿Qué ha pasado, por ejemplo, entre el 2 de septiembre y el 6 de diciembre de 2007? El 2 de septiembre de 2007, al día siguiente de que se detuviese a los asesinos de la T4, podíamos leer este titular en EM: Rajoy exige a Zapatero «hechos» frente a ETA y que inicie ya los trámites para ilegalizar ANV El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó ayer al presidente del Gobierno «hechos» en materia de lucha antiterrorista e insistió en que es necesario «iniciar desde ya» los trámites para ilegalizar a la formación Acción Nación Nacionalista Vasca (ANV) y que sus miembros abandonen los escaños que ocupan en los ayuntamientos del País Vasco. http://www.elmundo.es/papel/2007/09/02/espana/2191810.html Ayer, 6 de diciembre, leemos el siguiente titular en LD: Rajoy dice que apoyará al Gobierno en la derrota de ETA sin exigirle que diga que no va a volver a negociar http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318993.html Y me pregunto: ¿qué ha pasado entre el 2 de septiembre y el 6 de diciembre? Pues muchas cosas, evidentemente, pero una muy significativa ocurrió el 31 de octubre: la sentencia del 11M. Se me podrá decir que soy más exigente con el PP que con el PSOE. Claro que lo soy, precisamente porque es el partido al que he votado desde que tengo 18 años. Y no le voto por eslóganes y por frases bonitas, sino por hechos concretos. Del PSOE no espero nada, pero del PP exijo (yo sí que exijo, que para eso les voto) una lucha total y absoluta contra ETA, sin mamonadas de ningún tipo, y un apoyo incondicional y absoluto a la AVT. Y exijo que, como oposición, le exija al Gobierno hechos en esa lucha contra ETA. Además le exijo que no pasen página sobre el 11M. Creo que cualquier votante del PP debería exigir eso.

2 trola, día

ABU ZIAD EN LA SEDE DEL PSOE EN FUENGIROLA Otra casualidad. Por favor, fíjense en estas dos noticias y en un nombre - ABU ZIAD- que aparece en ambas. Nos ayudarán a acercarnos a la trola: ""En enero, este testigo se desplazó a Fuengirola en compañía de agentes de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional para hablar con Abu Ziad. El testigo protegido intentó convencerle para que colaborara con la Justicia y contara todo lo que supiera sobre los atentados de Madrid. Abu Ziad le contestó que no iba a acudir a ningún juez ni a la policía, que él estaba «trabajando con la embajada americana (no le dijo con qué servicio) y que, si quería el juez, que hablase con la embajada». El testigo S-20-04-J-56 le trasladó el contenido completo de sus conversaciones al inspector jefe de la BOA que le acompañó en su viaje a Fuengirola. ... y, además, cobijó a Abderraman Hammadi Afandi después de los atentados». Asegura que este hecho lo sabe por un testigo, dueño de un locutorio de Fuengirola". ... http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html ------------------------------------------------- "Dirigentes radicales islamistas se reunieron durante una semana en una sede del PSOE en Fuengirola". ... "A la reunión en la sede del PSOE en Fungirola asistió Abou Mrcher, alias Abu Ziad. ... está relacionado con el traficante de armas Al Kassar. ha estado arrestado en varias ocasiones por este motivo. En el año 95 colaboró en el proceso que se llevó contra el comerciante internacional de armas Al Kassar en la Audiencia Nacional a cambio de conseguir papeles, pero continúa sin documentación para poder residir en España. Ziad también ha estado imputado en el intento de asesinato de un ciudadano libanés y en la actualidad continúa colaborando en el tráfico de armas y drogas". ... http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-03-01&num_edi_on=1453&cpn=1276273205&seccion=ESP_D

3 tesi, día

Lat. Totalmente de acuerdo. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

4 lat, día

Hilo: "La oposición, con Rajoy a la cabeza, está siendo exquisita en las formas, buscando que nadie pueda obtener un titular que diga que el PP no apoya al Gobierno en la lucha antiterrorista." Pues a eso precismante es a lo que yo llamo mamonadas, Luis. ¿El PP tiene miedo a un titular de prensa? Pues estamos apañados. Si por miedo a ese titular le da la espalda a la AVT, apaga y vámonos. Quiero votar a un partido que tenga principios y que no renuncie a ellos por miedo a un titular. Una cosa es ser exquisito en las formas, y otra renunciar a tus principios. En fin: esperemos a ver qué pasa el martes.

5 lat, día

En directo en TeleMadrid, el funeral por el GC asesinado por ETA.

6 trola, día

LA BOA Y LA PRESENCIA DE ABU ZIAD EN LA SEDE DEL PSOE EN FUENGIROLA. ... "Según este testigo, los hermanos Oulad bajaron a Fuengirola a visitar a Abu Ziad. Ese encuentro se produjo tres semanas antes de los atentados, según consta en el sumario judicial. En enero, este testigo se desplazó a Fuengirola en compañía de agentes de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional para hablar con Abu Ziad. El testigo protegido intentó convencerle para que colaborara con la Justicia y contara todo lo que supiera sobre los atentados de Madrid. Abu Ziad le contestó que no iba a acudir a ningún juez ni a la policía, que él estaba «trabajando con la embajada americana (no le dijo con qué servicio) y que, si quería el juez, que hablase con la embajada». El testigo S-20-04-J-56 le trasladó el contenido completo de sus conversaciones al inspector jefe de la BOA que le acompañó en su viaje a Fuengirola. El testigo declaró que cree que Abu Ziad «es un consejero y conocedor de los atentados (conoce perfectamente todo el Corán y su significado), y está seguro de que aconsejó sobre el Corán, que era conocedor de la comisión de los atentados antes de cometerse los mismos y, además, cobijó a Abderraman Hammadi Afandi después de los atentados». Asegura que este hecho lo sabe por un testigo, dueño de un locutorio de Fuengirola". ... "A la reunión en la sede del PSOE en Fungirola asistió Abou Mrcher, alias Abu Ziad. Con un largo historial delictivo, está relacionado con el traficante de armas Al Kassar. ... ... Ziad también ha estado imputado en el intento de asesinato de un ciudadano libanés y en la actualidad continúa colaborando en el tráfico de armas ... http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-03-01&num_edi_on=1453&cpn=1276273205&seccion=ESP_D 11-M entira

7 Arturete, día

Lat #1 Ni exijo frases bonitas ni descalifico por frases descontextualizadas. Exijamos hechos y juzguemos hechos. HECHO: En la negociación sobre la declaración parlamentaria del pasado sábado tras el asesinato de dos servidores públicos, el PP propuso que figurara la declaración de intenciones de ilegalizar a los partidos etarras, revocar la autorización a negociar, y que el lema de la concentración fuera "Para derrotar a ETA". Sólo consiguió el último. HECHO: Esta misma semana volverá a demandar en sede parlamentaria la revocación de la autorización, y creo que ya será la cuarta vez. Además, propondrá la no prescripción de delitos terroristas, que se sumaría al cumplimiento íntegro de penas, bastante más que la nominal Cadena Perpetua francesa. Quizás en el PP empiezan a verse con probables responsabilidades de Gobierno cercanas y con el peor ambiente que se haya podido imaginar ningún español desde bastante antes del 78 y esté lanzando guiños o puentes que le puedan llevar a regenerar España en vez de encontrarse a 7 MM de manipulados sectarios día tras día en las calles quemando sedes de partidos políticos y apedreando a las víctimas del terrorismo que le llevaran a declarar el Estado de Excepción en su primer Decreto post zETA. Sldos. 11M entira.

8 lat, día

Estoy ahora recordando el articulito de Federico Quevedo antes de la manifestación del 24 (ya sabemos todos por boca de quién habla Federico Quevedo, el "arrepentido" de haber venido a nuestras concentraciones y de haber leído nuestro manifiesto). En ese artículo, Quevedo decía que el PP estaba harto de llenar las manifestaciones de la AVT. En vista de lo que pasó el 24 de noviembre y el 4 de diciembre, me pregunto si no es al revés, querido Federico Quevedo. Muchos votamos al PP, y seguiremos votándole, en tanto y cuanto no traicionen a las víctimas. Al menos esa es mi postura. Si por algo me sentí orgullosa de votar a Aznar en el 96 y en el 2000 fue porque puso a las víctimas en el lugar de honor que se merecen y porque no dio jamás ningún pasa hacia atrás en su lucha contra ETA. Piénsalo, Federico, que igual estáis equivocando vuestros análisis. Hay cosas por las que muchos votantes del PP no pasaríamos jamás. Y esa es una de ellas.

9 trola, día

¿Responde a un encaminamiento la presencia de Abu Ziad en la sede del PSOE en Fuengirola? ¿Qué relación mantenía el 11 de marzo de 2004 con Al Kasaar?

10 lat, día

Arturete: los principios son los principios. No tengo intención de polemizar con nadie, pero tengo todo el derecho a votar según me dicte mi conciencia. Salvo mi carnet del Atleti, nunca he sido socia de nada. No soy del PP. Voto al PP, que es bien distinto. Pero soy muy exigente a la hora de depositar mi voto. No podemos criticar a los votantes y militantes del PSOE de ser sectarios y hacer nosotros lo mismo: aceptar acríticamente todo lo que hace el PP por el hecho de que sea el PP. De todas formas, a día de hoy, sigo teniendo motivos importantes para votar al PP. Pero que no me quiten esos motivos, porque entonces no les votaré. Un abrazo :)

11 trola, día

A C O J O N A N T E de ser cierto, claro ¿Trabajó ABU ZIAD para la GUARDIA CIVIL? ... "Tres semanas antes del 11-M Por otro lado, uno de los testigos protegidos en el sumario del 11-M desveló ante el juez la existencia de un presunto colaborador de la embajada de Estados Unidos que, al parecer, podía tener información sobre los atentados del 11-M antes de que se produjeran. Se trataba de un palestino llamado Ahmad Jalil Bou Merched, Abu Ziad, a quien visitaron los hermanos Oulad, implicados en los atentados, tres semanas antes de que estallaran los trenes de Madrid. El testigo protegido insiste en que Abu Ziad «era promotor y consejero y sabía de la comisión de los atentados con anterioridad a los mismos», aunque reconoce que el hecho en el que se basa es que los hermanos Oulad fueron a verlo. El mismo testigo dice que para contactar con Abu Ziad, tenía un teléfono de la mezquita de Fuengirola y que éste trabajaba también para la Guardia Civil, aunque él sólo admitía que trabajaba para la embajada de los Estados Unidos". http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/28/espana/1122536263.html 11-M entira

12 Osiris, día

¿Por qué dijo Rajoy que no exigirá que se revoque el permiso para negociar con ETA pero el próximo martes su partido volverá a solicitarlo en el Congreso? ¿O para qué? Me suena al discurso prisoista de poli bueno, poli malo. Y no digo que sea bueno o malo, sino que no me gusta.

13 Atonita, día

lat #4 ¿El PP tiene miedo a un titular de prensa? Pues estamos apañados. Si por miedo a ese titular le da la espalda a la AVT, apaga y vámonos. Lat, todavía no he escuchado a ningún dirigente de la AVT criticar la actuación de Rajoy. ¿Me he perdido algo? Independientemente de la tibieza que se pueda ver en su actitud durante estos últimos días, yo tengo muy clara una cosa: Rajoy tiene toda la fuerza moral del mundo en temas de terrorismo. Su posición no ha cambiado. Otra cosa es que queramos que en determinados momentos fuera más contundente. En este momento tengo muy claro quién es el enemigo y no es Rajoy precisamente. Un abrazo

14 curuña, día

Minuticos musicales http://www.youtube.com/watch?v=E4Rp5kz8ImM http://www.youtube.com/watch?v=1S6dNOSNAzc&feature=related

15 Lookfor, día

Pues si lo que dice Luis en el hilo de que el martes el PP volverá a pedir en el Congreso la retirada de la autorización para negociar es cierta, no veo que haya una cesión en los principios y si mucho de juego político. Algo que aunque no nos guste tiene su sentido. Escuchando a Rajoy lo que dijo fue que su política nunca será negociar con ETA. En definitiva, está presentando un campo a los votantes: 1- Mi política será no negociar 2- La política de ZP es negociar. Ustedes eligen. Luego viene la "fineza". Si el Gobierno quiere mi apoyo para DERROTAR a ETA, yo estoy ahí, no exijo esa condición como PREVIA, pero mi política seguirá siendo la de no negociar, y por eso nada más natural que seguir pidiendo en el Congreso la retirada de la autorización. No sé si es miedo a un titular, a mí me parece más que es interés en acercarse a aquello que no les gusta que la política se haga a portazos. De esos hay muchos y con ellos es necesarios contar también. Eso nunca tiene por qué significar que te bajes de los principios.

16 trola, día

Magnífica la entrevista que ayer le hizo Javier Rubio a Luis del Pino en el programa "Contempóraneos" de Libertad Digital.

17 Sinira, día

Lat #1 1/2 No veo conflicto entre las declaraciones de Rajoy de septiembre y diciembre: por una parte, exigir hechos (ilegalización de ANV y PCTV, por ejemplo) y, por otra, no exigirle que diga que no va a volver a negociar. Sólo podría haber contradicción entre ambas declaraciones si el único hecho posible del Gobierno frente a ETA fuera esa declaración de intenciones. Desgraciadamente, a estas alturas, el Gobierno tiene muchos pasos concretos que dar para deshacer el camino emprendido estos últimos años. La ilegalización de PCTV y ANV es el primero de ellos. ¿Qué credibilidad tendría una nueva declaración del Gobierno? Está claro que ninguna. Es mucho más importante conseguir que efectivamente ANV y PCTV sean ahora ilegalizados y crear las condiciones en que al Gobierno le resulte imposible tolerar que ETA -por medio de éstos o algún otro partido- se presente a las elecciones generales. Fíjate lo dicho por Rajoy ayer en el mensaje institucional (entiendo que previo a las preguntas que dieron lugar a ese desafortunado "yo no exigiré"). "Como todos ustedes conocen, el domingo pasado asistimos al funeral de Raúl Centeno, y mañana asistiremos al funeral de Fernando Trapero. No tenemos más objetivo político, no tenemos otra prioridad distinta que la de la derrota de la organización terrorista ETA, que tanto daño ha causado a lo largo de estos últimos años en España y que es el verdadero enemigo de la vida, de la libertad y de los derechos de todos los ciudadanos españoles. Como es sabido, esos derechos y esa libertad son lo más importante que tenemos como personas y como seres humanos. Nuestro objetivo y prioridad básica no es otro que la derrota de ETA. (sigue)

18 Sinira, día

2/3 ... yo plantearé un consenso sobre el modelo territorial y plantearé, como ustedes ya saben, una reforma constitucional limitada para que haya un estado viable que pueda cumplir sus funciones con eficacia y, sobre todo, para que haya un Estado que garantice la igualdad de los españoles, que no haya ninguna discriminación entre españoles, por condición económica o social, o por el lugar en el que vivan. Todos los españoles son iguales y, por tanto, plantearé un consenso sobre el modelo territorial, el que hubo siempre desde 1978. También plantearé un consenso en materia de lucha contra el terrorismo sobre la base de la derrota de ETA. Lo que quieren los españoles, lo que tenemos obligación de hacer los dirigentes políticos, estemos en el gobierno o en la oposición, es apostar por la derrota de ETA. Yo vuelvo a decir que lo que llevo diciendo durante años, aquello en lo que creo, no se puede ni se debe negociar nunca con una organización terrorista, porque eso, entre otras cosas, supone darles la esperanza de que conseguir sus objetivos políticos. Quiero también decir que hoy es más necesario que nunca -también llevo años y meses insistiendo en este asunto, sobre todo en los últimos- poner en marcha la ilegalización de ANV y del PCTV, ya dijimos en su momento lo que todos sabíamos. Que ANV es Batasuna y es ETA, ya comentamos en su día que era sorprendente que un partido pudiera ser legal en unos municipios e ilegal en otros, esto no tiene precedente. No hay un partido que sea legal e ilegal a la vez en ningún lugar del mundo, porque va lisa y llanamente contra el sentido común. Por tanto, consenso en materia territorial, como lo hubo hasta al año 2004. Yo desde luego trabajaré para ello. Consenso y acuerdo nacional para derrotar a ETA. Trabajaré para ello." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318999.html (la negrita es mía) (sigue)

19 peonxrey, día

ÚLTIMA HORA Detenido en Vizcaya un miembro liberado de ETA (El Mundo.es) Detenido el etarra Gorka Lupiañez, presunto miembro del 'comando Vizcaya' La Guardia Civil ha detenido a Gorka Joseba Lupiañez Mintegi, presunto miembro liberado de ETA (a sueldo de la banda) del que se cree que podría estar integrado en el "comando Vizcaya" (El País.es)

20 trola, día

Grabadas por el micrófono del coche policial. 'Sois unos asesinos hijos de ...., fueron las últimas palabras de los dos guardias civiles Javier Oyarzabal Viernes, 07 Diciembre 2007 ... "En un momento determinado los etarras encuentran pistas que les confirman que tanto Raúl Centeno como Fernando Trapero eran miembros de la Benemérita. Es en ese momento cuando el etarra que se encuentra detrás de ellos, que se sabe que es hombre por la voz, grita “Txaku rras. Sois txakurras. Txakurras hijos de pu-ta”. Es en ese instante cuando, como nos dijo Pepe Damata, delegado de la Asociación Independiente de la Guardia Civil del País Vasco, vieron llegar la muerte sin posibilidad de defenderse al no portar sus armas. “Sois unos asesinos hijos de pu-ta” y varias detonaciones son los últimos sonidos grabados por el sistema intercomunicador del vehículo policial". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6957

21 Sinira, día

3/3 En las situaciones difíciles son más necesarias que nunca la serenidad y la cabeza fría. En España estamos viviendo una crisis sin precedentes. Recuperar la necesaria armonía entre españoles para hacer frente a quienes no tienen otro interés que nuestra desunión y nuestra desintegración como nación va a ser una tarea de titanes. Explicar esto, hacer comprender a la mayoría de españoles que nos estamos jugando el futuro y que vamos a afrontar tiempos muy difíciles, exige calma y un ambiente donde los gritos no impidan atender a las razones. No debemos confundir la firmeza con las voces. Un abrazo. PS. Por si hay alguna duda, yo tampoco milito en el PP.

22 TheFlash, día

lat (#8) “Federico Quevedo, el "arrepentido" de haber venido a nuestras concentraciones y de haber leído nuestro manifiesto).” “Quevedo decía que el PP estaba harto de llenar las manifestaciones de la AVT” Recuerdo aquel artículo. Y las dos perlitas. Vuelvo a lo de hace unos días: Z está tensionando más la fatiga de los materiales que un túnel de viento de Airbus: Instituciones, actitudes, poses, todo queda en evidencia. Y algo positivo asoma de ello: muchos, a izquierda y derecha, en política o periodismo, la legislatura los ha retratado para la posteridad.

23 galois, día

Hilo Totalmente de acuerdo hasta lo de la cara de Z. Hay que reconocer que es un buen actor. Lo del gato triste y azul (¡qué risa!), para enmarcar. Un saludo. P.D.: me alegré mucho cuando hablaste de los Peones Negros en Contemporáneos.

24 Sinue, día

Gracias Lookfor # 15, me has evitado poner algo parecido, aunque naturalmente, tu lo explicas mejor. Sinira y Atónita, de acuerdo, mi enemigo sigue siendo el PSOE. Saludos.

25 trola, día

MÁS SOBRE UN TAL ABU ZIAD ... "El juez Garzón así lo creyó. El 22 de mayo de 1-992 interrogó a Ahmed Boumershed, alias Abu Ziad, alias Juanito, sobre la posible ímplicación de Al Kassar en el atentado. El interrogatorio del colaborador de Al Kassar, que denunció al traficante por su participación en el secuestro del Achille Lauro y posteriormente se desdijo, no arrojó ningún resultado. El abogado de Al Kassar, José Luis Sanz Arribas, destaca que Boumershed contestó negativamente a lo relacionado con El Descanso a pesar de que el, interrogatorio "fue insistente". http://www.elpais.com/articulo/espana/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/FUNGAIRInO/_EDUARDO/KASSAR/_MONZER_AL/YIHAD_ISLaMICA/ETA_/_ViCTIMAS_DEL_TERRORISMO/ASOCIACIoN_ViCTIMAS_DEL_TERRORISMO/elpepiesp/19950410elpepinac_16/Tes/ ---------------------------------------------- ¿Cuántos "Abu Ziad" vivieron en España? ¿Trabajó ABU ZIAD para la GUARDIA CIVIL? ... sobre los atentados del 11-M antes de que se produjeran. Se trataba de un palestino llamado Ahmad Jalil Bou Merched, Abu Ziad, a quien visitaron los hermanos Oulad, implicados en los atentados, tres semanas antes de que estallaran los trenes de Madrid. El testigo protegido insiste en que Abu Ziad «era promotor y consejero y sabía de la comisión de los atentados con anterioridad a los mismos», aunque reconoce que el hecho en el que se basa es que los hermanos Oulad fueron a verlo. El mismo testigo dice que para contactar con Abu Ziad, tenía un teléfono de la mezquita de Fuengirola y que éste trabajaba también para la Guardia Civil, aunque él sólo admitía que trabajaba para la embajada de los Estados Unidos". http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/28/espana/1122536263.html http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-03-01&num_edi_on=1453&cpn=1276273205&seccion=ESP_D

26 Muis, día

La información de Cityfm me parece muy extraña. No sé si creérmela.

27 carioca, día

Del hilo anterior Jerzy #576 Tienes razón con lo de superar el miedo. Es lo mejor en esos casos. Además, en el caso del que comentamos, el dossier se refiere a hechos ya pasados. Un saludo 8-)

28 trola, día

COMO EN EL 11-M "...determinados aspectos de la matanza "exceden del ámbito policial". (AVT): "Existen intereses que impiden la investigación de un atentado en el que 10 años después no se sabe que pasó en realidad". "La oscura matanza de El Descanso". "Archivada" la investigación sobre el atentado que causó 18 muertos en 1985. SANTIAGO CARCAR - Madrid - 10/04/1995 "El juez Baltasar Garzón interrogó insistentemente en 1992 sobre el atentado al arrepentido Ahmed Boumershed, supuesto miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) y ex colaborador del traficante de armas sirio Monzer al Kassar. No obtuvo ningún resultado". ... "En el hospital Ramón y Cajal describió al presunto terrorista: delgado, entre 20 y 30 años, pelo castaño claro y con bigote. Lo había. visto mientras esperaba mesa, bebiendo una cerveza y con una bolsa de deportes de color claro a sus pies. Cristina identificó al sujeto en una foto que le mostró la policía. "Creo que otros afectados también lo identificaron. Un policía me dijo que era un terrorista conocido, pero, a mis preguntas, precisó que era un tema delicado que no podía explicar con detalle. No volví a saber más", dice. Los recelos de Cristina han sido realimentados por fuentes policiales españolas en informaciones de prensa relativas al caso. En muchas de ellas se repitió la fuente policial anónima que insistió en que determinados aspectos de la matanza "exceden del ámbito policial". Portavoces de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en la que se integran algunos de los afectados, son más rotundos: "Existen intereses que impiden la investigación de un atentado en el que 10 años después no se sabe que pasó en realidad". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/FUNGAIRInO/_EDUARDO/KASSAR/_MONZER_AL/YIHAD_ISLaMICA/ETA_/_ViCTIMAS_DEL_TERRORISMO/ASOCIACIoN_ViCTIMAS_DEL_TERRORISMO/elpepiesp/19950410elpepinac_16/Tes/

29 carioca, día

Qué cara dura Marín. Hablar de una legislatura ruda y burda. ¿Se olvida acaso de que él votó TODAS las leyes, incluido el malhadado Estatuto de Cataluña, con disciplina y diciendo amén. Qué se vaya a predicar con Al Gore... 8-)

30 trola, día

11-M / Restaurante "El Descanso" Víctimas de la misma patraña que trara de tapar una autoría que el Régimen prefiere que no se conozca. También entonces se nos contó la trola de la colaboración entre ETA y los islamistas. El atentado del 11-M y el del restaurante "El Descanso" se parecen demasiado. Más de la cuenta. Si hubiéramos conocido la autoría de la matanza de restaurante "El Descanso", lo más probable es que 192 inocentes no hubieran muerto el once de marzo de 2004. ------------------------------------------------- ""...determinados aspectos de la matanza "exceden del ámbito policial". (AVT): "Existen intereses que impiden la investigación de un atentado en el que 10 años después no se sabe que pasó en realidad". http://www.elpais.com/articulo/espana/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/FUNGAIRInO/_EDUARDO/KASSAR/_MONZER_AL/YIHAD_ISLaMICA/ETA_/_ViCTIMAS_DEL_TERRORISMO/ASOCIACIoN_ViCTIMAS_DEL_TERRORISMO/elpepiesp/19950410elpepinac_16/Tes/

31 Ethelwir, día

Zapatero hace pellas Zapatero, un hombre frágil y a la vez vanidoso, ha cedido ante dos emociones incontrastables: la repugnancia a encabezar una manifestación que certifica, por definición, el fracaso de su política, y el temor a escuchar los insultos de los exaltados. Ha sido incapaz, en fin, de enfrentarse a la imagen poco airosa que de su propia persona se reflejaba en el espejo de la realidad. La pasividad de su partido podría interpretarse en términos también sicológicos: la tropa se desbanda cuando el jefe vuelve grupas. http://www.negocios.com/06-12-2007+zapatero_hace_pellas,columna_0img,3,4,6037

32 trola, día

Lo del restaurante "El DESCANSO" se parece demasiado al 11-M http://www.jaquemate11m.com/users/blog_search.jsp?pg=1&nc=CE60

33 trola, día

En el post 32 intenté colgar todo lo que escribí aquí sobre el atentado del restaurante "El Descanso", pero no aparece, lo que aparece es la página de bienvenida. Lo siento. No por la página de bienvenidad, porque fallé en el intento.

34 Ethelwir, día

Los separatistas vascos ante las elecciones Están preparando una coalición de todos los berzales para presentarse a las elecciones generales e impulsar en el Parlamente el plan Mamarreche. Fuente guarra.

35 trola, día

"Al día siguiente del extraño atentado, el Ministro del Interior salió a la palestra para decir "Ha sido ETA", a pesar de que un grupo islamista había reivindicado la masacre. Aunque parezca mentira, no estoy hablando del 11-M, sino del atentado contra el restaurante El Descanso, en 1985, en el que murieron 18 españoles y más de 100 resultaron heridos. En aquel tiempo, presidía el Gobierno Felipe González Márquez. Aquel atentado nunca se llegó a esclarecer". http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=672 11-M entira

36 Ethelwir, día

FÉRREO CONTROL DE LA CEREMONIA PARA EVITAR NUEVOS ABUCHEOS TVE esconde a Zapatero en el funeral por Trapero y corta la emisión antes de que concluya http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319041.html He oído en La Cope que incluso suspendieron la comunión porque fue el momento de mayor tensión en el funeral del otro día.

37 Ethelwir, día

"HA LLEGADO EL MOMENTO DE REVINDICAR A CARRILLO" Público acoge al periodista de El Mundo que dijo: "toda España debió ser Paracuellos" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319040.html

38 lat, día

Lookfor #15: como lo acabo de hablar contigo por teléfono, ya sabes lo que pienso. Por cierto: ¿criticar al PP es decir que quiero que gane el PSOE? Por Dios. No seamos igual de sectarios que ellos. Critico al PP porque el 14 de marzo, como siempre antes y después, les he dado mi voto. Así que me encuentro absolutamente legitimada para criticarlos. Y pienso seguir haciéndolo. Otra cosa: se está votando en elmundo.es sobre si la AVT tenía que haber ido a la concentración del martes como ha dicho Rajoy. Va ganando el NO :)) http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2007/12/968/prevotaciones968.html

39 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

40 nosoyo, día

#37, Otro valiente que va a ganar a Franco ahora y que sería el primero en salir por patas, llegado el caso.

41 autrigon, día

Sigo aquí, peones, con vosotros. Leyendo en silencio, cabreandome con todo, y volviendome escéptico, pesimista y desconfiado a marchas forzadas. ¡Ay, como nos ha cambiado todo en lo que algunos creíamos, desde el Golpe de Estado del 11-14M!. Muchos nos hemos hecho mayores de golpe. Mi pésame a las familias de Centeno y Trapero, y mi apoyo de corazón. Los patriotas españoles NO los olvidaremos. Pero me duele en el alma que estos dos buenos militares hayan podido ser traicionados. Pinta muy mal y los hechos nos dan mala espina, por eso cuánto desearía ahora que nuestras leyes permitiesen legalmente portar armas, como hace la Constitución de USA que lo considera un derecho inalienable de los ciudadanos para defenderse. Siempre me pareció un exceso, pero ahora comprendo que fueron inteligentemente hábiles los padres fundadores de USA para poner coto a futuros dictadores. Me embosco de nuevo. Seguimos peones, un abrazo a todos.

42 Arturete, día

En mi opinión, el momento de las críticas a Rajoy llegará en cuanto zETA esté fuera de Moncloa. Cuando parece que las cosas pueden estar así: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=76573 PSOE --------- 142/158 PP ----------- 152/163 CC ----------- 3/4 Con las cosas así no. Sldos.

43 Repasmao, día

Rodríguez caerá a poco que Rajoy baje a la calle (y II) http://www.debate21.com/articulos_5610.html

44 splash, día

Bueno, ahora que se acerca el final de año creo que ya puedo proponer mis nominaciones para esta temporada. Top basura 1-Gabilondo, Pepiño Blanco por el poliomelítico 2-J.M. Calleja, M.A. Aguilar, M. Antonia iglesias por llamar a la AVT ultraderechistas fascistas y colaborar con los terroristas entre otras lindezas. 3- El juéz Bermúdez y toda la justicia española en general por permitir todo tipo de fechorías de políticos miserables. (Hay otros nominados como la CEP, Cuatro, La Ser ....) Top decencia e integridad 1- Alcaráz, AVT, Foro de Ermua por la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo. 2- Federico J.L., Cesar Vidal, LdP, Conferencia Episcopal, Cope, contertulios y opinadores de libertad digital. 3- CEP, Pio Moa,.. y otras organizaciones sociales. (P.J., Rajoy,...a estos no se donde colocarlos quizás ¿en el top limbo?).

45 Nestesio, día

lat, felicidades por la claridad de ideas. Pienso que expresas perfectamente el sentir de muchos de nosotros que, sin ser del PP, votamos al PP pero queremos que no se arrugue ante este ... que nos desgobierna y destruye nuestra tierra

46 splash, día

Experto en arruinar la Educación, curtido en negar crímenes de Estado y camuflar sin rubor cada mañana el saqueo de cada tarde http://www.cityfmradio.com/columna.php?id_columna=00000007

47 Tadpole, día

sin posibilidad de defenderse al no portar sus armas ¿Quién dió esa orden? ¿QUIÉN DIÓ ESA ORDEN? El que diera la orden de envíar a dos jóvenes desarmados a buscar a Txeroki seguro que lleva escolta.

48 splash, día

splash (#44) En el Top Basura, donde puse CEP, quería poner SUP.

49 transeun, día

Despues de ver el segundo entierro, poco queda por decir. Deseo compartir este video musical con todos vosotros y también una frase que me viene a la memoria: "Quien salva la vida a una persona, salva al mundo entero" ,y me pregunto qué le espera al que arrebata la vida a dos jóvenes que trabajaban para salvar a más de una vida.

50 army, día

Yo creo que Marín quería decir, por favor, por favor, etc.(muchas veces lo mismo) no apretarnos mas señores nacionalistas que ya vamos a pactar, pero un poco de paciencia haber si estos de derecha exrema tragan, nos quitan las broncas por traidores, y entonces todos juntos en unión nos cargamos la constitución. De hecho no hacia mas que mirar a ver donde estaba Gallardón. ¿A que si?. Memoria, Dignidad y Justicia.

51 santelmo, día

Réquiem por un joven guardia civil Después de ver en el telediario la imágenes del funeral por Fernando Trapero, me pongo al ordenador con lágrimas en los ojos, un nudo en la boca del estómago y la impotencia instalada en el alma. El dolor de sus padres y la nobilísima sensibilidad, convertida en desolado llanto de la Reina, me han dejado herido. Ver los nobles ideales que llevaron a que este muchacho se alistase en la Benemérita y a toda su juventud encerrada en una caja de madera con la bandera de España es una imagen de difícil olvido. Hasta los caballos de Aquiles se habrán entregado al llanto en su morada del Olimpo, como Cavafis nos describe en su inmortal poema: Cuando a Patroclo vieron muerto, tan joven, fuerte y audaz, los caballos de Aquiles se entregaron al llanto; y su inmortal naturaleza alzóse contra la obra oscura de la muerte. ...................................................... Vosotros, a quienes la muerte y la vejez no aguardan, lo efímero os aflige. Y el hombre os ha mezclado en su desgracia. Sin embargo ante la dura imagen de la muerte perpetua los nobles animales se entregaron al llanto. Que aunque represente un pobre consuelo, que su familia y sus allegados sepan que Fernando estará ahora en el cielo de los héroes y que su nombre estará grabado para siempre entre los que han pagado con sus vidas creer en España. Por la Memoria, la Dignidad y la Justicia. Por un Gobierno que no mienta. Y por España, siempre por España. Santelmo

52 Ostrask, día

Urgente: La Fiscalía francesa considera ya a los dos etarras detenidos sospechosos de atentado en LD

53 Ostrask, día

En LD: Los casquillos hallados en el coche de los etarras coinciden con los del vehículo en el que fueron asesinados los agentes http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319050.html

54 lead, día

[¿Se equivoca Rajoy?] Osiris #12, trola#16, Sinira #17 A las preguntas y comentarios de estos tres blogueros, como ayer a Muis, les vuelvo a exponer mi post de ayer noche. La moción de Rajoy en el Congreso, el próximo martes, para que se rovoque la autorización al Gobierno para negociar con ETA, refuerza lo que expongo en mi post de ayer: [Rajoy no exige: posible ventaja electoral] Además de la hipótesis de intentar atraerse a los centristas "volátiles", que he expuesto anteriormante, simultáneamente con ArrowEco, veamos una posible ventaja de la posición de Rajoy (que nos disgusta a sus votantes y a los que apoyamos a la AVT): Al no pedir Zapatero al Parlamento la revocación de la autorización para negociar, es Zapatero el que se mantiene en una posición contradictoria ("derrotar a ETA pero dejando abierta la negociación") y, por tanto, políticamente débil pues mantiene la esperanza de ETA de, apretándole aún más las tuercas a Zapatero, conseguir sus objetivos, por lo que seguirá matando para elevar su posición negociadora. Si esto es así, Zapatero está politicamenbte muerto. Cada muerto que ETA le pone encima de la mesa durante estos tres próximos meses es un clavo más que cierra la tapa del ataúd de ZP. Enviado por lead el día 6 de Diciembre de 2007 a las 22:25 (#568)

55 transeun, día

Lo "Mejor" , las últimas palabras de los Guardia Civiles que han quedado grabadas para siempre jamás: "Sois unos asesinos hijos ... ". Ni independentistas ni Nacionalistas ni nada de nada : Son unos asesinos. Las cosas por su nombre. Y ZP como mínimo es un Incauto.

56 lead, día

[Cordón Sanitario a ZP] Estoy oyendo la crónica de lo ocurrido en el funeral del guardia civil Fernando Trapero: Es la descripción más viva de lo que es un cordón sanitario, el CORDÓN SANITARIO QUE INTENTA PROTEGER A ZP DEL PUEBLO.

57 Osiris, día

Lead No descarto que tanto la interpretación que haces, como la que esta mañana expuso Lookfor, sean ciertas. Lo que pasa es que he aprendido últimamente a ponerme en lo peor. Saludos.

58 KLoNeTe, día

Compañeros... es hora de cerrar filas en torno al PP. Si creemos que los dirigentes del Partido popular, son en su mayor parte personas honestas... debemos apoyarles porque es mucho lo que nos jugamos. Creo que buscan lo mejor para nuestro país. Si no lo creyese, no tendría intención de votarles. Por supuesto que comprendo a los que critican al PP, porque yo hasta ahora los he puesto a parir y he mostrado repetidamente mi indignación. Los que sigan denunciando lo que no les parece bien de la oposición que se está haciendo, tienen mi mas sincero respeto. No todo se está haciendo bien y este es un foro libre. Y creo que somos un gran grupo de personas que buscamos básicamente lo mismo... lo que buscan los buenos en las peliculas... Llegaran momentos en los que habrá que felicitar o culpabilizar a los responsables de lo que se consiga. Pero no voy a tirar mas piedras contra los únicos políticos en los que tengo algo de esperanza, en un momento en el que nos jugamos tanto. Creo que se puede ser un poco mas incisivo y tener menos miedo al que dirán... pero usted tiene maneja mas información y con mas criterio que yo. Sr. D. Mariano Rajoy. Tiene usted el apoyo y la confianza de toda mi familia. Cuenta atras para las elecciones generales. No se puede defender una causa mas justa que la que aquí nos une... ojala todo salga como esperamos. Un fuerte abrazo.

59 ArrowEco, día

VV KLoNeTe Yo, lo tengo claro. Votaré contra la zETA.

60 Sinira, día

Lead, Leída la intervención completa de Rajoy que antes enlacé, creo que LD eligió un corte poco representativo. En una situación tan difícil como ésta, es conveniente que los ciudadanos pongamos en cuarentena los titulares incluso de los que más respeto nos merecen. "El mero pensamiento de que un Gobierno de España ha alimentado a esta fiera durante cuatro años, ha dado alas a sus delirios, le ha facilitado el retorno a las instituciones de las que había sido expulsada por la justicia democrática, le ha permitido volver a disponer de financiación pagada por sus posibles víctimas y se ha reunido con ella en su infecto cubil para elevarla al rango de interlocutor político, provoca tal náusea en cualquier conciencia que mantenga un rastro de dignidad y de decencia, que el reiterado empate técnico que arrojan los sondeos de cara a la cita electoral de marzo nos confirma lo que Ortega escribiera hace casi un siglo, que España es un dolor enorme, profundo, difuso, del que parece imposible escapar. ... (sigue)

61 DINAN, día

Extraño suceso en la cadena cuatrera: una colaboradora habitual del glamuroso programa que presenta el Boris, echa en cara a los demás el acoso a los líderes del PP en la jornada de reflexión del 13M. Además dice que ETA estaba agonizante y zETAp la ha revivido, lo ha llamado el peor presidente y ha defendido a César Vidal. Me he quedado ojiplática. No veo nunca ni este ni la mayoría de los programas televisivos, pero hoy estaba puesta la Sexta y han salido esas imágenes.

62 Repasmao, día

Populismo a la vista http://www.debate21.com/articulos_5635.html

63 Sinira, día

(sigue a #60) ... Nosotros, al luchar pacífica y democráticamente por que España siga siendo, proclamamos y reclamamos esa libertad que la transición nos devolvió y que nos quieren arrebatar, la libertad que sólo nos puede garantizar una Nación de ciudadanos iguales ante la ley, iguales en derechos y en oportunidades, la Nación española, democrática, abierta, plural e integradora, la Nación a la que Gaby consagró su vida. Jamás permitiremos que España desaparezca porque ello equivaldría a consentir que Raúl Centeno y el resto de mártires de la libertad asesinados por ETA y, por supuesto, Gaby Cisneros, murieran dos veces. Yo no sé lo que harán otros, pero tengo la absoluta seguridad de que todos los que estamos aquí esta noche en respuesta a la convocatoria del Foro Ermua bajo ningún concepto ni en ninguna circunstancia lo vamos a tolerar." http://www.debate21.com/articulos_5620.html Aún no había muerto Fernando Trapero. Son palabras de Alejo Vidal-Quadras el pasado día 3 en el acto de homenaje del Foro Ermua a Gabriel Cisneros y Jaime Mayor Oreja. Yo no pude estar, pero me habría gustado.

64 Bramavis, día

transeun (#55), ya termino yo la frase: ¡DE PUTA!

65 KLoNeTe, día

ArrowEco Sin duda todos estamos aqui contra lo que la zETA representa. Sinira #60 A mi también me dió una sensación muy diferente cuando ley el titular y cuando vi el video al día siguiente con las palabras de rajoy. Vemos tanta putrefacción cada día de legislatura, que ya estamos con la escopeta cargada... y a veces somos injustos.

66 KLoNeTe, día

transeun Bramavis si, estoy de acuerdo, ¡un incauto de puta!

67 Nestesio, día

KloNeTe 58, respeto tu forma de pensar, como no podría ser de otra forma en cualquier demócrata, pero yo quiero que el PP deje las moquetas, deje lastre de Arriolas y compañía (como en su día hizo con Pique y espero haga con Ruiz-Gallardón) y baje a la calle, presente batalla al PSOE- que le da munición todos los días y no la aprovecha- y entonces se ganará mi. Te puedo asegurar que me gustaría ir a votar al PP con pleno convencimiento de que voto por los que defienden mis ideas o la mayoría de mis ideales y no por el mal menor.

68 mochuelo, día

Estoy con la pregunta de lat "¿qué ha pasado entre el 2 de septiembre y el 6 de diciembre? Pues muchas cosas, evidentemente, pero una muy significativa ocurrió el 31 de octubre: la sentencia del 11M." Y pregunto yo: ¿Solo a cambio de que quitaran a Al Qaeda y la guerra de Irak de la Zentencia ha renunciado Mariano a apretarle las clavijas a Z-ETA con lo de la moción para negociar con ETA? ¿O es que te han concedido algo más que no sabemos, Mariano?

69 Nestesio, día

Buena editorial de LD "Perder una batalla ganada" Espero la lean en el PP

70 gaudiosa, día

No se si ya alguien lo ha puesto, pero por si acaso no, creo que merece la ver el video con la prohibición del alcalde de Bilbao a la plataforma España y Libertad de estar delante de la escalinata con una bandera española con un crespón negro en homenaje a los asesinados por ETA. ¡Hace falta tener narices para atreverte a hacerlo y a gritar !viva la GC!,Viva España! y !viva Vizcaya española! allí, en bilbao, mientras el ertzaina te pide que te identifiques. http://www.e-libertad.es/seccion/noticias/noticia92.htm La actitud del alcalde de Bilbao, totalmente indigna.

71 mochuelo, día

¿por qué no se revoca la autorización parlamentaria de negociación con los asesinos? Es algo que no entiendo. Si yo fuera Z-ETA, promovería la revocación (con el visto bueno de la ETA, claro) sabiendo que en cuanto gane las elecciones, volvería a obtener la autorización del Congreso para volver a bajarme los pantalones con los terroristas. Lo que es más dificil es ilegalizar ANV y el PCTV, pues ahí los terroristas perderían muchos dineros y eso son palabras mayores. Pero, de cara a la galería del borreguil pueblo español ¿por qué no permite Z-ETA que se revoque la moción para la negociación dado que es algo totalmente reversible? ¿Alguién me lo podría explicar?

72 KLoNeTe, día

Nestesio #67 No me lo tienes que explicar. Lo comparto. Lo que digo ahora es que aún podemos salvar los muebles del desastre. Tras las elecciones unos de los dos grandes partidos nacionales (bueno, ya me entiendes...), va a tener que someterse a una renovación enorme tras la crisis en la que entrará con total seguridad. Espero y confio que sea el PSOE ese partido. Y si es el PP, espero que ya que habrá ganado zETA para consumar el desastre, al menos el PP entre en crisis para renacer de sus cenizas y cambiar las cosas que están mal. Me permito hacerte una predicción. Si pierde el PP las elecciones, adios Mariano y Bienvenido Gallardon. Y tu me dirás... ¿Como va Gallardon a ganar la batalla dentro de un PP que no le tragan ni votantes ni afiliados... Pues muy sencillo: el PP está compuesto de personas, y es facil que una mayoría de esas personas opten por la opción que le devuelva el poder. Porque el ser humano es así, y con Gallardón es mas facil que el PP recupere el poder. A mi tambiém me parece todo una basura... pero creo que es como te digo... y creo por tanto que con Mariano al menos comparto principios, aunque no las formas. Piensa que podemos ir a peor, y creo que es momento de apoyar a Rajoy y cruzar los dedos para que le salgan las cosas.

73 olasarep, día

2005, Rajoy a ZetaP: - "Usted ha traicionado a los muertos" (Y usted también, Rajoy, apoyando a los que pactan con los asesinos) -"Usted está ahí por el 11-M" (Y usted también, Rajoy, que sin el 11-M intercambiarían posiciones. ¿O da igual? Y por eso calla como un infame.)

74 gaudiosa, día

Estupendo artículo de Ismael Medina, que merece la pena leer en su totalidad. Pego aquí algunos párrafos: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4313 guardias civiles, uno o más confidentes debieron alertarles de su presencia en la cafetería y de la localización de su vehículo en la explanada. También de que no había gendarmes en las proximidades. Pudieron asesinarlos en el trayecto desde la cafetería al automóvil. Pero esperaron hasta que estuvieran en su interior para asaltarlos. Era más seguro a sabiendas, además, de que por imperativo legal no portaban armas. Lo más probable es que se introdujeran en el asiento trasero y los remataran el Bengoa y la Sánchez, mientras el tercero, todavía libre, aguardaba con su coche, con el motor en marcha, para emprender de inmediato la huída. No sería extraño que los asesinos estacionaran su vehículp detrás o junto al de los guardias civiles." ... "UN RETO HISTÓRICO PARA EL PARTIDO POPULAR RAJOY, obligado por quienes desde dentro y fuera del partido le reclaman moderación, ofrece reiteradamente su apoyo al gobierno para terminar con ETA. Pero Rajoy sabe, o debe saber, que para una lucha resuelta y eficaz contra el terrorismo etarra será indispensable destruir la cimentación independentista de la que es su brazo armado. Nunca será suficiente una enérgica acción policiales seguimiento a la impuesta por Francia. Al Partido Popular no le cabe otra opción de cara a las próximas elecciones generales que desenmascarar del todo a Rodríguez y poner al descubierto todas sus trampas. Estas y no otras son sus bazas: - El retorno sin tapujos ni cucamonas a la Ley de Partidos y al Pacto Antiterrorista. sigue

75 Skull, día

Con perdón por la expresión ¡¡¡Vaya huevos tiene la señora!!! Por poner un pero: seles olvido un viva. ¡¡¡Viva los vascos valientes!!! (iba a decir y las vascas pero lo he borrado para no parecerme a Ibarreche). Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

76 transeun, día

Bramavis #64 , No me atreví a escribirlo pero es lo que pienso. A ver ahora como nos salimos del lío en que nos ha metido el listo éste del Zp. y cuando digo lío me refiero a que se ha cargado la convivencia y nos ha enfrentado a todos. Este mal rollo está afectando a la economía y bastante y cuando digo bastante quiero decir mucho, así que el Gafe tiene que irse cuanto antes mejor.

77 gaudiosa, día

2)legalización inmediata de ANV y PCTV, amén del procesamiento de todos sus cabecillas, en particular los más visibles. - Anulación también inmediata del acuerdo parlamentario que autorizaba al gobierno a proseguir las negociaciones de paz con el terrorismo. - Recuperación por las Fuerzas de Seguridad del Estado de todas las competencias transferidas a las taifas en este ámbito. - Una decisión terminante de utilizar todos los recursos políticos, policiales y judiciales para liquidar a ETA. - Resuelta marcha atrás en los procesos estatutarios merced a los cuales se fortalecen los movimientos secesionistas. - Desvinculación de las terminales taifales del P(SOE) con los partidos nacionalistas que abanderan los secesionismos. - Recuperación por el Estado de todas aquellas transferencias a las taifas, en particular las secesionistas, que nunca debieron cederse. - Un pacto de Estado entre los dos partidos mayoritarios para una reforma a fondo de del Titulo VIII y sus adayacentes, anteponiendo la descentralización administrativa a la política. - El pacto de Estado de reforma constitucional habría de establecer asimismo una segura y neta independencia del poder judicial, incluido el Tribunal Constitucional, sustrayéndolo de las protervas dependencias del gobierno y de los partidos escondidos tras el asociacionismo falsamente profesional. sigue

78 olasarep, día

Curioso el Pis de hoy. Pérfil bajo sobre el atentado y sus consecuencias. Sin editorial. Ocultan las declaraciones de Rajoy, le dan tres líneas, menos que al último mono del Prisoe. Y silencian completamente las declaraciones de Rajoy apoyando a ZetaP con pacto con ETA o sin él. ¿Por qué? Renuevan el mantra de que la estrategia del PP durante la legislatura ha sido crear crispación artificialmente. No se les ocurre otra mamarrachada. De la propuesta del PP para que el martes se vote otra vez la revocación de la "autorización" para pacta con ETA no encuentro más información que la de La Razón de ayer, como dice el hilo. En El Mundo no se han enterado. En LD tampoco. En El Pis nada. ¿Será una moción secreta? Si es real, ¿a quién se debe? ¿está de acuerdo con ella Rajoy?

79 gaudiosa, día

3) Creo que la inclusión de éstas exigencias y otras en pareja dirección en el programa electoral del PP incidiría en una sociedad cada día más confundida, desnortada y descontenta hasta proporcionarle algo más que una previsible y raquítica mayoría relativa. Al Partido Popular no le basta con asegurarse el apoyo de los que le votan tapándose las narices y de una franja del descontento. No es cuestión de incorporar a las candidaturas yo retirar de ellas a determinados personajes más o menos controvertidos. Su reto, un reto histórico, reside en anteponer a intereses transeúntes de partido el servicio obligado a España y a su permanencia como nación

80 olasarep, día

Transeun # 76, "se ha cargado la convivencia y nos ha enfrentado a todos" Lo ha intentado, pero no lo ha conseguido. El enorme ridículo de su manifestación prueba que no tiene bases. Su proyecto de batasunización de la sociedad española ha fracasado. Sólo tiene a sus etarras y sus batasunos de Cataluña. Y a los que pague Rugalcaba.

81 transeun, día

olasarep #80 quizás confundo enfrentamiento con crispación. Posiblemente no haya conseguido enfrentarnos , pero mal rollo lo hay. Posiblemente no haya enfrentamiento porque la gran mayoría de la población debemos atender nuestros problemas de cada día que no son pocos. Probablemente sea este uno de los motivos de no atender a ciertos actos políticos que además nadie entiende.

82 carioca, día

splash #44 Creo que deberías dejar un hueco en la lista del top basura para Enrique de Diego. Se lo merece el hombre ¿no? 8-)

83 1132CPCF, día

SEGÚN HAN DENUNCIADO LOS POPULARES El alcalde "regionalista" de Lucena insulta y golpea a un concejal del PP El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lucena (Cantabria), José Antonio González, ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde del municipio, José Ángel Ruiz, por una supuesta agresión durante la cualnel regidor insultó, golpeó, empujó y dio patadas a González. Los hechos los ha dado conocer en rueda de prensa la secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, quien reclamó al PRC la "expulsión" de Ruiz. En este sentido, la líder popular pidió a los regionalistas "responsabilidades" por lo sucedido y les conminó a "no mirar para otro lado" ante un incidente que, a su juicio, no fue a más gracias a la "presencia vital" de testigos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319045.html

84 KLoNeTe, día

Para el top basura del año Baltasar Sarzón, por sumirme en depresión durante 48 horas por el insolito caso Borico Candido Conde Pumpido, por cerdo

85 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

86 1132CPCF, día

splash #44 Supongo que al juez J. del Olmo le reservas un lugar especial en tu listado Top basura... Un abrazo camPeón Ps. Buena idea la de crear ese listado Basura, ¿Qué "premios" se les podría entregar a los ganadores?

87 Nestesio, día

KloNeTe 72, Me gustaría compartir tu idea de que Gallardón suma, par mí más bien resta. Me recuerda o que decía D. Adolfo Suarez. Queredme menos y votadme más. A Gallardón lo alaban los del PSOE y no lo votan, yo te aseguro que si lo ponen en los primeros lugares de la lista no los votaré e incluso, aunque vayan en medio, me lo tendría que pensar. Con mi voto y el de mucha gente que conozco y que conocen a este señor que no cuente. Así que lo mejor que puede hacer el PP es soltar lastre, o que los que ya tienen ocupación que se afanen en su tarea y no quieran mas cargos que no puedan desarrollar a pleno rendimiento. Lo bueno del PP es que tiene buena cantera de gente muy preparada. Que les dé cancha a los: Vidal-Quadra, Mayor Oreja, María San Gil, y tantos otros que tiene a lo largo de la piel de toro.

88 Roures, día

...Aunque en EL MUNDO de Catalunya han enviado a Félix Martinez donde había que enviarlo, no nos engañemos : El Mundo en Cataluña se llama "El Mundo-Faro del Llobregat"...ahí siguen los emboscados que hacían que corriese alegre el vídeo de PJ...ahí siguen los berzales vernáculos, los obscenos agradaores del Prasidan Montille y antes del Prasidan Majaragall, los castristas irredentos a los que no quieren ni en el Papel Inane en Globo, los salvadores de la clase obrera de Atapuerca, los "nengs très chic" de Barna, la gentuza que desentonaría hasta en "Publico"... A ver cuando PJ hace un producto homogéneo aunque válidamente heterogéneo...o nos permite a los lectores que compremos la parte del periódico que realmente queremos comprar...¿Alguno hecha de menos al Javier Ortíz?...pues tampoco lo han recogido en el Gara de ahora....

89 KLoNeTe, día

Nestesio... que el cielo te escuche Yo tampoco votaré a Gallardon. Pero si el PP pierde las elecciones entrará en crisis, y tras ella no creo que se arregle lo malo, y si se perderá parte de lo bueno. Ojala me equivoque

90 Osiris, día

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA EL TRIBUNAL SUPREMO PODRÍA DEBILITAR SEVERAMENTE EL ESTADO DE DERECHO Y CONSTITUIRSE EN LA MEJOR DEFENSA DE BATASUNA Y DE IBARRETXE Si se impusiera una doctrina de máximos, impidiendo que la llamada “acusación popular” permitiera en solitario la apertura del juicio oral, estaríamos ante el más grave retroceso del Estado de Derecho español. La doctrina del Tribunal Supremo sería, a nuestro juicio, inconstitucional, irrazonable y contraria a la doctrina anterior del propio Tribunal Supremo. El Foro Ermua hace un llamamiento a los Magistrados del TS para que mediten las gravísimas consecuencias que su voto podría tener para la democracia española y para el sometimiento del poder político al Estado de Derecho. PD. Lo pongo entero en el foro en Discusión General.

91 carioca, día

mochuelo #68 ”¿Solo a cambio de que quitaran a Al Qaeda y la guerra de Irak de la Zentencia ha renunciado Mariano a apretarle las clavijas a Z-ETA con lo de la moción para negociar con ETA?” No te olvides de la ausencia de deducciones de testimonio para funcionarios, incluidos los más afines al PP. 8-)

92 Tadpole, día

No nos olvidemos del oprobioso silencio sobre Leganés.

93 Nestesio, día

KloNeTe, Espero que el PP gane por goleada, por poco que el PP se calce los machos, salga a la calle a pulsar el sentir de la gente, difunda mensajes ilusionantes y desmonten las falacias y trampas de PSOE. Para ello deben dejar la moqueta y patear las calles de todos los pueblos, pequeños y grandes. Si nos fijamos en las últimas elecciones, el PP gana en las ciudades grandes donde hay más información y el PSOE no puede manipular la opinión impunemente, luego que sus afilados se recorran España de cabo a rabo. Yo ya me ocupa de informar a toda la gente que puedo llegar e incluso más. Espero que no me digan lo que dijo Kennedy: "No preguntes que puede hacer USA por tí si no que puedes hacer tu por USA" No es literal pera es más o menos así. No es suficiente que cada uno de nosotros aportemos nuestro pequeño granito, hay que exigir que los políticos, a los que pensamos votar, se muevan

94 Bramavis, día

gaudiosa Esto lo escribí esta madrugada I Según noticia de CityFM, la policía y la GC había comunicado que, la cafetería estaba quemada. Si esto es así, tenemos: 1.- Guardias que van a desayunar a una cafetería que, por ir mucho allí, alguien podía darse cuenta de la presencia de miembros de la GC que frecuentaban dicho local. En noviembre ya había enstado allí varios días, desayunando en el mismo sitio. 2.- Un hotel donde se hospedan y no ofrece desayunos , teniendo que ir a la cafetería más cercana. 3.- Unos guardias que después de desayunar han quedado a las 9 de la mañana en el parking del centro comercial con los gendarmes armados para empezar a trabajar en esos seguimientos que nos han contado, hasta la hora que los devuelven al hotel y vuelta a empezar al día siguiente. Así que, de x de la noche o madrugada a 9 de la mañana, nuestros guardias y policías duermen o descansan sin protección en los hoteles. 5.- La cafetería tiene unas grandes cristaleras que hace que se pueda ver el parking o quien llega, seguro que aparcaron el coche de forma que lo pudieran controlar, por los documentos o material que pudieran llevar consigo, o simplemente, por ser un coche prestado.

95 Bramavis, día

gaudiosa II Alguien sabiendo que había guardias desarmados en la zona, que se quedan en un hotel y van a desayunar a esa cafetería del centro comercial sin protección de la policía francesa, avisa el mismo día en que llegan los guardias a los etarras que montan el operativo para asesinarlos en ese intervalo de tiempo, antes de que lleguen los policías franceses al parking donde quedaban para empezar el trabajo y después del desayuno. No olvidemos que, los testigos hablan de que parecía un registro, con los guardias contra el coche siendo cacheados por los terroristas. Ni seguimiento, ni reunión en la cafetería, ni encuentro fortuito, ni nada de nada ¿cómo van a trabajar en el mismo sitio donde desayunan y cerca de donde se quedan a dormir solos, sin protección?. Sabían que eran ellos, donde se quedaban y donde desayunaban. Enviado por Bramavis el día 7 de Diciembre de 2007 a las 02:56 (#629)

96 trola, día

(Para que no se olvide) PILAR MANJÓN "... LOS OTROS FUERON OBLIGADOS A SUICIDARSE" ... "... sólo dos de Leganés llevaban el cinturón los otros fueron obligados a suicidarse, no estaban los siete"... http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2584 ¿Quiénes supuestamente llevaban los cinturones que recuerda Pilar Manjón? Creo recordar que nos han dicho que uno era "El Chino". Me olvidé del otro. ------------------------------------------------- Todo cambiaría si Pilar Manjón se diera cuenta de que la están engañando. Y no lo descarto. Son muchos los de izquierda que no comulgan con la trola del 11-M entira. Tal vez alguno la convenza. El tiempo pasará.

97 calypso, día

Este invierno, de aquí a marzo, ZP va a poner en marcha la contraofensiva de las Árdenas. Cuidado. No bastaba con Normandía.

98 Trico, día

Sobre la autoría quedan pocas, tengo que hacer una salvedad que sepan los internautas: sólo dos de Leganés llevaban el cinturón los otros fueron obligados a suicidarse, no estaban los siete. Señora Manjón, creo que se están quedando con usted. En este Blog hay numerosas citas del Auto de Procesamiento al respecto: no se encontró ningún cinturón (ningún "elemento de sujección" en palabras del juez instructor). Ni dos, ni uno, ni nada. Si no recuerdo mal. En cuanto a la polémica sobre la actitud del PP, se puede defender perfectamente que hay que votar al PP por ser un mal menor (frente Z, cualquier cosa es buena). Se puede incluso sostener, como hizo una contertulia en COPE el otro día, sin decirlo abiertamente, que las estrategias están por encima de los principios (buffff...). Pero lo que creo que no se puede es negar que el PP se ha movido. Vamos, también se puede, ¡por supuesto! pero entramos entonces en el terreno de las afirmaciones que son más fantasía que realidad. En mi modesta opinión. Slds.

99 Trico, día

Y no sólo el PP se ha movido. Se han movido también sus satélites/lacayos mediáticos, policiales, etc. Se han movido como no podía ser de otra manera. Y cuanto más se mueva el PP, más se moverán ellos. Incluso algunos que no son satélites también se han movido en la misma dirección y al mismo tiempo. Como para que digan que es todo espontáneo... Los únicos que no se han movido son precisamente las agrupaciones LIBRES que no se han dejado mangonear ni por el PP ni por el PSOE. Y me sobran dedos en una mano. Ni por el PP, ni por el PSOE. Mala costumbre de ambos partidos ésa de querer controlarlo TODO. Slds.

100 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE ... "En la tarde del viernes los investigadores que han apostado por la pista de ETA sienten alivio cuando les cuentan que han encontrado una tarjeta de teléfono en la mochila que no explotó y que es de fabricación francesa. Creen que el rastreo de esa tarjeta les va a llevar hasta San Juan de Luz. Por eso, agentes del CNI llaman a sus fuentes para comunicarles que la pista de ETA cobra, de nuevo, una gran fuerza y que es la más fiable, a pesar de todos los demás indicios. Acebes sale de nuevo en televisión esa tarde y sonríe para sus adentros convencido de que pronto va a poder demostrar que la pista etarra es la verdadera. NO ES AL QAEDA Los expertos en terrorismo islamista han aportado además dos nuevos datos que consideran claves a la hora de descartar a Al Qaeda: esta organización nunca reivindica sus atentados hasta después de un mes y medio de que los haya cometido y, sobre todo, jamás han robado una furgoneta, como la blanca que se encontró con la casete con versos del Corán, para una de sus acciones armadas. La compran o la alquilan. Pero el viernes a las 12 de la noche, cuando todavía los gobiernos británico e italiano comunican a Madrid que en su opinión la autoría es de ETA, la tarjeta del móvil no lleva a ETA sino a Zougam. Los islamistas pasan a primer plano y ya nadie se atreve siquiera a insinuar la posibilidad de que ETA esté involucrada.Hace ya horas que por puro sentido común se ha paralizado la operación, preparada para esa noche, para detener a toda la cúpula etarra". ... http://www.elmundo.es/papel/2004/04/18/espana/1623504.html 11-M entira

101 trola, día

Trico #99 pero en la foto de la trola reivindicativa aparecían cinturones, ¿supuestamente quiénes los usaban?

102 Tadpole, día

Trico #98, es posible que Manjón se deje llevar por el informe del 11 de noviembre de 2004 realizado por los TEDAX sobre el vídeo obtenido supuestamente encontrado en Leganés: "En el vídeo objeto del presente informe se observa la presencia de 3 personas, encapuchadas y vistiendo una especie de túnicas sobre las cuales portan lo que parecen ser sendos artefactos explosivos, dos cinturones bomba (los individuos de los extremos) y un chaleco bomba (el individuo del centro). Lo cachondo es que en Leganés encontraron tres “artefactos” sin explotar y entre ellos estaban dos intimamente unidos a restos humanos. Un bombero recogió el primero que es identificado como artefacto a las 23:30 “masa explosiva indeterminada de aproximadamente un kilogramo y de un detonador rojo-azul, con cápsula de cobre” A las 02:30 aparece otro bajo un colchón en la piscina vaciada “mitad longitudinal de un torso humano y, en íntimo contacto, un artefacto explosivo del que se observaba la masa de explosivo, que se encontraba cebado con un detonador del que salían las dos rabizas de colores azul y roja, no observándose el otro extremo de las mismas” A las 03:00 aprox aparece otro “a unos quince centímetros de la cadera izquierda de dicho cadáver, se observo una masa de explosivo que tenía uno de los extremos oculto bajo los restos de una bolsa de plástico y, saliendo de un nudo hecho con las asas de la misma, las rabizas de colores rojo y azul de un detonador.” Y el informe de los TEDAX del 6 de Abril de 2004 dice que “Seguidamente se continuó con la búsqueda minuciosa de más artefactos en la piscina apareciendo un detonador precintado así como restos de tres bolsas de plástico, afectadas por la explosión, y de una bolsa de deportes de color granate, también afectada por la misma, por lo que se supone que todas ellas actuaron como contenedores de los artefactos que hicieron explosión en la vivienda” Así que los TEDAX dicen siete bombas.

103 trola, día

Cuando Fernando Múgica informa que en el salpicadero de la Kangoo se encontró una tarjeta de la Corporación Mondragón, los sicarios de la trola le dicen que no, que lo que se encontró es una tarjetón de la empresa Grafícas Bilbaínas. tarjetón del que no se nos informó hasta entonces y que no quedó registrado en el inventario de la inspección ocular de la Kangoo. O sea que los sicarios de la trola pretenden que creamos que los que robaron la Kangoo no quitaron de su salpicadero la tarjeta que mantuvieron allí durante casi dos semanas. 11-M entira

104 trola, día

¿Recuerdan cuando un miserable suplantó a un tal hombreli en un blog de Tele 5? No se olvidó de echar por tierra lo que tanto preocupaba a hombreli: " Eguz, ¿te acuerdas cuando Luis del Pino dijo que iba a sacar documentos escritos que demostraban lo de la tarjeta del grupo mondragón?. Hace ya más de cinco meses. Tenemos dos opciones o LdP esconde esos documentos o LdP mintió también en eso Si quieres te refresco la memoria http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/la_cancion_del_1.html#... lo dijo Hombreli · 6 Septiembre 2006 | 05:04 PM" ------------------------------------------------- !Qué tiempos! No me resisto a la melancolía... Fíjense lo que se escribió entonces. Para Hombreli Siempre me oliste mal, intuía que eras un troll y mucho más cuando argumentaste que no te juntabas con los peones negros el 10-J aduciendo como excusa que estabas con una amiga tuya, que era monjita para más señas. Luego vino la discusión con Harrylib, donde se puso en evidencia toda tu falta de clase, por cierto que eso es algo que te encantaría tener, pero que jamás lograrás. Después de leerte ahora, lo que me das es asco, como todos los que no dan la cara. lo dijo zahorí · 6 Septiembre 2006 | 05:59 PM http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2006/09/03/el-11m-un-golpe-estado-encubierto- ------------------------------------------------- Si es que ... Ya les digo. El tiempo pasará.

105 Wistremu, día

(#4) «Quiero votar a un partido que tenga principios y que no renuncie a ellos por miedo a un titular. Una cosa es ser exquisito en las formas, y otra renunciar a tus principios» Yo también quiero eso, lat; y todos los que aquí estamos pienso que también lo quieren. Pero, por encima de todo, quiero y deseo firmemente que zETA —en compaña de todos los suyos, con el Rubal y el Pepiño, supermentirosos, a la cabeza— se vayan a aprender qué es eso de “se trata de un ciudadano que sabe ganarse la vida”. Y que dejen, a los que sí demostramos y demuestran que lo saben (votantes en general y, también en general, los políticos del PP), recuperar a España de sus destrozos e irresponsabilidades mil; en la seguridad, en la enseñanza, en la economía, en la familia, en el trabajo, en la justicia, en la verdad, en la libertad...; en el respeto a las víctima del terrorismo, a la Constitución vigente y a la Democracia, en fin. El PP ha demostrado durante la legislatura ser consecuente con sus convicciones por encima del ahorro de un titular en contra. Y demostró durante los ocho años de gestión, salvo errores estadísticamente soportables, que sabe hacer España, en lo interno y en lo exterior (salvo los medios dejados ingenuamente al enemigo y lo de Irak, principalmente para mí). Ahora lo único que a mi juicio tendríamos que exigirle es que gane las elecciones para conseguir aquél objetivo de expulsión. Por y para ello debemos seguir votándolo, pues las superpurezas acrisoladas a tres meses de las elecciones no serían rentables para el objetivo que a España conviene. Rajoy está muy bien preparado, puede vivir sin la política perfectamente, y sin embargo está en ella por honesta y recta vocación patriótica. Sobre el 11-M, dijo tras la sentencia que apoyaría toda investigación encaminada a la verdad del quiénes, para qué, etc. ¿Qué más queremos? Digo yo. Un cordial saludo y, agradecido por tu dedicación, siempre a tus ordenes, Jefa. .

106 rolon, día

trola #100 Ya se ha comentado aquí otras veces que en el primer agujero negro de FM estaba ya prácticamente todo. Imagino que con la parte que subes en tu post quieres incidir en otra idea que se ha comentado en el blog: la ambivalencia de la bolchila. Donde dice "investigadores que han apostado por la pista de ETA", léase "policías del bando P.P." Cuando hablan de "sentir alivio" por la aparición de una tarjeta podría aparecer: "nos ha salido bien la maniobra". Por último, ese "creen que el rastreo de esa tarjeta les va a llevar hasta San Juan de Luz" más bien parece insinuar: "como la hemos puesto nosotros, no tenemos ninguna duda de que nos llevará hasta ETA". ¿Qué pasó después? Que policías del PSOE practicaran "el cambio del cambio". Los del PP, atrapados en su propia trampa/atajo, burlados y sin poder protestar. ¿Alguien se imagina al colocador de la bolchila denunciando que la tarjeta que llevaba a Zougham era falsa, porque la que él había puesto era otra? Lo que parece no encajar es el explosivo. Si la bolchila fuera "made in polis-PP" hubieran colocado Titadyne. Aunque también podrían haber dado el cambiazo en la masa explosiva o en los análisis.

107 trola, día

rolon #106 en un primer momento creyeron que la tarjeta de la trola de la bolchila les llevaba al sur de Francia. Pero no. Les llevó a Zougham. Tal vez en las dos bombas que volaron se encontraban tarjetas que les lelvaba al sur de Francia. Acaso era lo que estaba previsto.

108 Lo_Apare, día

PISAR EL CHARCO La circunstancia de ocupar durante un tiempo la cartera de INTERIOR… no implica adquirir el control sobre la bestia...si así fuere… no estaríamos hablando de GOLPE. Lo que SI implica es saber… Quién o quienes, tras el veto de CASCOS en el noventa y seis… aconsejó nombrar al machaca del vetado… al frente de la CGI… y al vetado en la cosa del PNAD… Quién o quienes, transcurridos los años elevaron al en su día vetado… a la condición de NUMERO TRES DE LA POLICIA… puesto que ostentaba en el 11m...Quién o quienes, aconsejaban a DDM las amistades… y las compañías de copas… No es objetivo del BLOG promocionar a UNO u OTRO partido. Nuestro compromiso es la VERDAD… nuestra credibilidad dimana de nuestra independencia. Los partidos entrelazan “fintas” para atraerse el voto de los que creen dudosos. Con frecuencia “sacrifican” a quienes creen “seguros” (¡ todos al suelo que vienen los nuestros !). La gravedad del momento que nos ha tocado vivir, exige mensajes claros… ESPAÑA precisa de una profunda regeneración democrática y quien pretenda el voto de quienes así lo creen… deberá comprometerse de manera inequívoca con ése electorado o asumir el riesgo de perderlo. Si nuestro objetivo es la VERDAD y nuestra base LOS PRINCIPIOS… también nosotros debemos asumir que no es cosa de TIEMPOS… supeditarnos a los plazos implicaría renunciar a una parte de nuestros objetivos y de nuestras bases. PD.- Me colé… alego ignorancia y reiteración… en mi descargo. Por cierto me debes una pista sobre aquel mensaje críptico en que actuaste de intermediaria…;) Ah y aunque nada tiene que ver… yo también deseo que GREQUI gane su guerra. Un Saludo

109 lead, día

[Otro maketarra detenido] Gorka Lupiáñez, este es el nombre del etarra detenido: Sólo hay que ver el apellido para ver que se trata de otro maketarra (maketo+etarra), es decir, de un español no vasco que se cree vasco no español, COMO SI ESTO FUERA POSIBLE, y que, por tanto, según le han enseñado en la ikastola o en la cuadrilla o en el bar, debe matar a los españoles, tanto no vascos como vascos (si estos últimos no fueran nacionalistas). Es decir, como hacía el austríaco no-alemán Adolf Hitler con los judíos alemanes; es decir, lo que hacía un no-alemán con los que eran realmente alemanes, mal que le pesara.¡¡Fascistas!!

110 trola, día

rolon #106 yo distingo entre trampa y masacre. No obstante, las dos buscaban lo mismo. Y de momento, lo lograron. La trampa: en contra del PP y de lo que defendía el PP. La masacre: en contra de la España de entonces, por tanto, también en contra del PP y de lo que defendía el PP. 11-M entira

111 rolon, día

"Antena 3 sube un 6,4 por ciento ante la posible entrada de Vocento". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319063.html "El Gobierno concede a Polanco la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319047.html Hay que reconocer que la izquierda sí que se mueve en el terreno donde se juega la partida decisiva, el de la comunicación. ¿Y la oposición? Quejándose de Federico. ¿Para esto entró Aznar en el Consejo del Grupo Murdoch? Al militante de base del P.P.: "Qué buen vasallo si oviese buen señor".

112 Osiris, día

¡Qué tiempos, Trola! :))

113 trola, día

¿Qué más sabemos de Litera y D'Estilo? El saltamontes padre: "Estoy en la calle Aranjuez 15" y "Estoy en Litera y D'Estilo".

114 trola, día

Osiris #112 Sí. Sólo los recuerdo por lo de tarjeta. Un abrazo.

115 Lo_Apare, día

Era con K... en vez de Q... pero mis deseos SON LOS MISMOS.

116 filos60, día

O.T. Para seguidores de la Sra. Ministra de Fomento, Doña Madalena Álvarez Para los seguidores socialistas y socialistos seguidores de don Indalecio Prieto Para los socialistas y socialistos y otros que no hicieron posible el trasvase de aguas sobrantes par el Levante español Merece la pena leer “La herencia de Prieto http://historiasdehispania.blogspot.com/2007/11/la-herencia-de-prieto.html#links Merece la pena repasar la HISTORIA DE ESPAÑA. Saludos cordiales,

117 rolon, día

trola #110 No necesariamente trampa. Bajo la óptica del [11M]=/=[post11M], las distintas manipulaciones y prueban falsas pudieron ser una "carrera contra reloj" para ganar la batalla de la opinión pública antes de las elecciones. La detención de Zougam es la "rendición de Breda". Muy posiblemente, en los tres días siguientes al atentado era imposible acusar a alguien con un mínimo de certeza. El trabajo de investigación debe ser meticuloso, paciente y muy exhaustivo, y no un circo como aquél en el que se convirtió desde el primer momento, precisamente porque lo que estaba en juego era el resultado de las elecciones. Una vez decantadas estas en favor de uno de los bandos, el otro le cedería paso noblemente. Habrían combatido con las mismas malas artes, por lo que no cabrían reproches ni denuncias. En un arriesgado ejercicio de política-ficción, si a pesar de todo el PP hubiera ganado las elecciones, me imagino que Zougam hubiera salido en seguida en libertad, el Chino seguiría buscando a su cabra y las pruebas contra Josune Oña, Asier Eceiza y compañía serían incontrovertibles.

118 splash, día

BAJO FIANZA DE 6.000 EUROS Marlaska deja en libertad a siete de los quince terroristas callejeros detenidos en Madrid http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319052.html Claro muy lógica y ¿justa? la justicia española. A policías que hablan con periodistas les ponen 150.00 € y a terroristas calderilla.

119 trola, día

rolon #117 creo que si el PP hubiese ganado las elecciones no tardaría en aparecer la trola para culparle de crearla para ganar las elecciones.

120 trola, día

Como muy bien le dijo ayer Luis del Pino a Javier Rubio, a Zougham le detienen por vender tarjetas, como eso no es delito, pronto aparece un tipo que dice que le vio en un tren.

121 jose32, día

Rolón, yo pienso que si el PP, a pesar de todo, hubiese ganado las elecciones, se habría intentado llegar al mismo arreglo porque lo que hay detrás del 11-M es muy muy muy gordo; y además, aunque no estén directamente implicados, podría salpicar a otros países. Otra cosa es que frente a la presión de las víctimas, el arreglo se hubiera podido llevar a cabo.

122 splash, día

Lágrimas de cocodrilo Ayer, la cara de Zapatero mientras Marín leía su discurso en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso era todo un poema. Está tocado seriamente. Parecía un boxeador sonado que acabara de incorporarse de la lona y al que el árbitro le pasa la mano por delante de la cara, para comprobar si ve bien. De boxeador sonado nada, era todo mentira. Parece que Luis aún sigue conservando algo de inocencia, a pesar de todo lo que hemos tenido que tragar (y mas él), con esto del 11-M. La cara que yo le ví Zeta era de un "cocodrilo" con lágrimas de "cocodrilo". http://www.youtube.com/watch?v=vGO0sXKiQ_Y

123 hos, día

Hablando de charcos … Un “deja vu, sí este hilo para mí es eso. No es la primera vez que la pusilanimidad, el no hablar, el no hacer de Rajoy genera una expectativas, que basadas en el mal juego de este gobierno golpista, hacen ver una jugada de mate en dos. Pero sin saber por qué Rajoy la deja pasar con esa sonrisa aparentemente inteligente y autosatisfecha que es la que ha hecho que esté ahí, y siga ahí. ¡Que malo es estar rodeado de palmeros! ¿Se habrá enterado de algo el registrador? Me temo que no. He only take it EZ. Too much EZ (de Zapatero … remendón). http://www.youtube.com/watch?v=Be6jlCuMvVQ también http://www.youtube.com/watch?v=vbbzB-GTYT0 Abrazos

124 Ethelwir, día

"ES EL MAYOR RETROCESO DEL ESTADO DE DERECHO" El Foro de Ermua cree que la doctrina del Supremo sobre la acusación popular "allana el camino a Zapatero para dialogar con ETA" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319065.html

125 Ethelwir, día

El etarra detenido en Vizcaya fue absuelto tres veces por la Audiencia Nacional fue absuelto tres veces por la Audiencia Nacional entre junio de 2004 y junio de 2005 http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/07/espana/1197045181.html?a=b5a490cac5eb6ca04d5f69c3e34fd968&t=1197058922

126 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

127 Lo_Apare, día

SUFRAGIO UNIVERSAL Y DERECHO A UNA INFORMACION VERAZ Una democracia de “trileros” no es otra cosa que un totalitarismo encubierto. Cuando la acción de gobernar se convierte en una secuencia inacabable de engaños hacia quienes ostentan la soberanía … al despotismo se añade la burla de la razón. Cuando uno y otro ejercicio del poder, se blinda en su forma de configuración y deviene impune en sus consecuencias… es que la distancia que lo separa con la fuente de legitimación, resulta abismal. Las verdaderas herramientas de dominación se ocultan al conocimiento de las mayorías, so pretexto de “protegerlas” de las amenazas de no se sabe qué “terroristas” minorías. Únicamente algunas castas en virtud de no se sabe qué tipo de sufragio censitario… están informadas de ésa cosa que se ha dado en llamar “antiterrorismo” y que lo mismo sirve para restringir derechos civiles que para otorgar impunidad. Si a lo anterior añadimos que tampoco sabemos mucho acerca de lo que se ha dado en llamar terrorismo y que a su vez también sirve para anular derechos civiles y conseguir la impunidad… pudiéramos llegar a pensar que en realidad se trata de fenómenos complementarios de difícil delimitación. Asegurada la ignorancia… eliminada la fuente de conocimiento… y elevada la cosa a la categoría de PROBLEMA PRINCIPAL… los titulares de la soberanía se ven resignados a CONTAR MUERTOS Y HERIDOS… sin llegar a entender casi NADA … y asumiendo el riesgo de ser insultados… cuando en uso de su soberanía pretenden conocer de manera veraz lo que está ocurriendo. Esa mayoría silenciosa, condenada a la ignorancia por QUIENES SABEN… MASACRADA POR QUIENES SABEN… e insultada por quienes pretenden atemorizarla… va descubriendo que la mentira es la principal herramienta del TERROR y que la VERDAD ES HOY UN DERECHO INDEROGABLE… sin cuyo concurso el derecho al sufragio es una mera burla de los mentirosos. Un Saludo

128 gaudiosa, día

1) Bramavis #94 y 95, ... entonces los han mandado al matadero, pues no se preveían medidas adecuadas de seguridad en alojamiento, sin protección..., ¿acaso no están presupuestadas medidas de seguridad idóneas cuando nuestros agentes realizan servicios fuera de España?. Parece que no, a tenor de lo que cuentas... ¿por qué?, ¿acaso no hay presupuesto para nuestras FFCCSS, al igual que tampoco lo hay para que nuestros militares en misiones en el extranjero lleven inhibidores, etc...? Pero en ese caso ¿por qué hubo dinero de los presupuestos para que hace un año, en diciembre 2006, Zp decidiera aportar a la ONU más de 1.300 Millones de €? Para refrescar la memoria: España aporta 700 millones de dólares a la ONU para conseguir Metas del Milenio 18/12/2006 http://radio.un.org/es/story.asp?NewsID=4326 más: 481 millones € en 2006 al PNUD(cuando en 2005 habían sido 93) http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/concierto/npfondo.pdf más: se financió con dinero público español, exclusivamente, el Concierto de despedida de Kofi Annan, del 18-12-2006 http://www.un.org/News/Press/docs/2006/note6055.do... más: Concierto en el que se permitió curiosamente que Erdogan ejerciera funciones de anfitrión a la hora de los discursos y las invitaciones, a pesar de que Turquía no contribuyó a la financiación del evento. http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/concie... más: se duplicó también la aportación española en 2006 al Fondo Central para la Acción en caso de Emergencias, según anunció el 7-12-2006 el Representante Permanente Adjunto de España en la ONU. http://www.spainun.org/pages/viewfull.cfm?ElementI... más: Se anunció el 18-12-2006 que la UNU (Universidad de la ONU) y el Consejo Universitario de España crearán un Centro de Investigación para la Alianza de Civilizaciones, del que ignoramos el costo. http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?n... sigue

129 gaudiosa, día

2) más: También corrió España con los gastos del viaje en un avión de la Fuerza Aérea española, de la Delegación de la ONU a Oriente Medio. http://www.un.org/News/Press/docs/2006/note6055.do... Todo ello suma más de 1.300 millones de €, aportados Casi de golpe a la ONU, unicamente para mayor lucimiento de ZP, porque en la ONU somos un cero a la izda, no tenemos ningun peso, ni ese dinero ha servido para colocar funcionarios españoles en puestos de relieve en la ONU, tan sólo ha servido para las fotos de ZP. ¿Por qué este año hubo también dinero de los Presupuestos para que El Gobierno se gastará 580.000 euros en llevar 'Una verdad incómoda' a los colegios, y no lo hay para la seguridad de nuestros agentes y de nuestros soldados? http://www.20minutos.es/noticia/290620/3/ Creo que se está un escandaloso mal uso del dinero público del que alguien tendría que responder. Es mucho más importante la seguridad de nuestros agentes y de nuestros soldados que las fotos de ZP enla ONU o con Gore y sus apoyos a su Alianza de Civilizaciones

130 Bramavis, día

gaudiosa ¿Por qué iban en un coche prestado de la policía francesa y no uno de la GC con placas francesas? Falta de medios en la lucha antiterrorista.

131 transeun, día

Cualquier miembro de las CYFSE que vaya de vacaciones al Sur de Francia y tenga la mala suerte de no limpiar el maletero y se le olvide alguna gorra, una chaqueta de trabajo, un cinturón o un llavero . Lo tiene crudo. Como tenga la "Mala" costumbre de llevar su carnet profesional en la cartera lo tiene peor. Ojalá no se encuentre con ningún asesino porque como se le ponga entre ceja y ceja... se lo carga. Creo que este mundo va al revés: los malos registrando a los buenos (?¿) no entiendo nada, me voy al sobre. - Así, sin armas y al descubierto están los 100 GC que trabajan en Francia? Tanta Interpol, Europol y mandangaPol y nuestros Gc van desarmados y sin protección ninguna. esto es una verguenza.

132 lat, día

PD.- Por cierto me debes una pista sobre aquel mensaje críptico en que actuaste de intermediaria…;) Un Saludo Enviado por Lo_Apare el día 7 de Diciembre de 2007 a las 20:13 (#108) Me envió un segundo correo (en teoría aclaratorio del anterior, que no tenía ni pies ni cabeza) que no posteé, porque hubo muchos que se quejaron del primero :) Si me escribes (ficuslat arroba telefonica punto net) te lo reenvío. Ese segundo es de finales de junio. No ha vuelto a ponerse en contacto conmigo. Ps. Cuélate todo lo que quieras. De hecho, posteamos al mismo tiempo, pero entró primero el mío ;-)

133 Lo_Apare, día

Y por cierto una recomendación al Sr MESQUIDA, no es propio de sus responsabilidades insultar a los asesinos... respecto de los que con seguridad ignora su concepción y ulterior alumbramiento... Cabe esperar de VD que nos informe acerca de su financiación... en cuya labor de colaboración parece existen extrañas complicidades que de momento GARZON no acierta a determinar... si bien se apresuró en exonerar.

134 KLoNeTe, día

ROLON Dijiste: Al militante de base del P.P.: "Qué buen vasallo si oviese buen señor". ¿Viste la peli "Leones por corderos"? Pues esa es la sensación que me da esta legistura la oposición. Los votantes de derechas se han portado como unos autenticos campeones, mientras los dirigentes del PP estan siendo bastante flojetes. Pero he hecho promesa de apoyar el PP hasta ver el resultado de las elecciones, y lo cumplo...

135 hos, día

Lo_Apare (#127) Ese sufragio se ejerce 12 horas cada cuatro años ¿dónde está la universalidad? Y si se carece de información, malo pero si se carece de justicia (sea dependiente o independiente). ¡Apaga y jódete! Porque encima no podemos ni irnos. Mesquida (#133) tampoco.

136 hos, día

Y encima nos llaman corruptos http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319028.html y eso que los que valoran lo corruptos que somos son de lo más amiguetes http://www.transparencia.org.es/ ¡amiguetes incorruptos puntúan la corrupción! ¡Menos mal!

137 Lo_Apare, día

Se me olvidó recalcar el extraordinario canto de tus mirlos... y eso que estamos en plenoinviernoclimático... tienen poderes hipnóticos.

138 Lo_Apare, día

Pero de apagar nada de nada... ya sabe EL DOBLE

139 hos, día

Los mirlos siguen ahí. Debe ser el calentamiento o la "calentura" Yo ya no sé la diferencia

140 1132CPCF, día

VIDEO HOMENAJE DE LA PLATAFORMA CIUDADANA PEONES NEGROS A LA AVT por cortesía de Jomesa

141 hos, día

http://www.youtube.com/watch?v=-qxuL09I4-w Lo_Apare cuenta algo del MONSTRUO moribundo, su CADENA y su GUARDIAN. ¡Necesitamos noticias! (frescas)

142 lead, día

[¿Vagones?] Emilio Campmany termina su artículo en Libertad Digital sobre la actitud de Zapatero con el siguiente párrafo: En cambio, en vez de rectificar, se empeña en marcar distancias con el PP, se niega a instar la revocación de la autorización que el Congreso en su día le dio y, aunque amaga, no termina de decidirse a iniciar la ilegalización de ANV, sabiendo como sabe que esta tibia actitud frente a los terroristas etarras le perjudica electoralmente. Lo terrible de todo esto no es preguntarse por qué no reacciona. Lo terrible es la respuesta que quizá tenga esta pregunta. Emilio: ¡Bienvenido al club de "ETA te tiene agarrado por los vagones"!

143 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

144 Lo_Apare, día

Uff si supieras lo oportuno de tu requerimiento... me has pillado inmerso en plena "esquizofrenia/revolutum/de la cosa"... gracias a que me encontraba a resguardo... por efecto de tus mirlos. "pami" que el "monstruo" hace tiempo que exhaló su último estertor, pero que las diferencias con la herencia... impiden dar a conocer lo luctuoso del hecho biológico... Hacen falta algunos signos al objeto de concretar el idioma en el que se manejaba el finado en su lecho de muerte... Os leeré mañana. Un Saludo

145 Aaiun, día

Lat 1: ¿qué ha pasado ...? Pues posiblemente que le han exigido más firmemente sus obligaciones. Rajoy no solo acompañó a Piqué a su logia, es que hay informaciones de que el mismo es hermano. Desde luego su actuación en relación al 11M, estatutos separatistas y ahora ETA/PSOE lo demuestran Klonete 58: "personas honradas" .... Esperanza Aguirre, ¿patrona del zerolismo? http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234079 Ochocientos veintiséis mil euros al año más gastos –que suelen ser ingentes– y, por supuesto, cartelería, condones y demás. Es la última propina que se han sacado las organizaciones gays Cogam y Triángulo gracias a la Comunidad de Madrid, que de forma regular viene sufragando distintas actividades a través de las consejerías de Sanidad y Familia.

146 hos, día

Lo_Apare ¿Y el cadaver del MONSTRUO? Mañana lo cuentas ... Yo también me ensobro Si pincháis el link, dejarlo en segundo plano. Salvo que queráis ensayarlo para la siguiente reunión de peones. ¡Ánimo! http://www.youtube.com/watch?v=0i_E374nUdY

147 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 8 de diciembre de 1983. Francisco Javier Collado Azurmendi, Vendedor Automóviles. Zegama 8 de diciembre de 1990. Ramón Díaz García, Policía Nacional. Sabadell 8 de diciembre de 1990. Juan José Escudero Rúiz, Policía Nacional. Sabadell 8 de diciembre de 1990. Juan Gómez Salazar, Policía Nacional. Sabadell 8 de diciembre de 1990. Eduardo Hidalgo Carzo, Policía Nacional. Sabadell 8 de diciembre de 1990. Miguel Marcos Martínez, Policía Nacional, Sabadell 8 de diciembre de 1990. Francisco Pérez Pérez, Policía Nacional. Sabadell Seis policías nacionales mueren en Sabadell al estallar un coche bomba al paso de la furgoneta en la que se trasladaban a prestar un servicio de vigilancia en el campo de fútbol de la Nova Creu Alta. Un total de 12 personas más resultaron heridas. "La segunda victimización es más humillante que la primera" Entrevista realizada a Roberto Manrique, Víctima del terrorismo en el año 1996. Han pasado muchos años. Pero por desgracia hoy también tiene actualidad. Manrique asistió a la misa por los policías asesinados en Sabadell Era el carnicero de Hipercor cuando estalló la bomba. Tras seis meses de hospitalización, hoy lleva una empresa de asesoría médica y preside la Asociación Víctimas del Terrorismo en Catalunya. Su misión es presionar a gobiernos y ayuntamientos (como el de Sabadell) para que cumplan las promesas que hacen ante las cámaras de TV cuando aún humea el coche bomba, pero que olvidan una semana después.

148 Sinue, día

1 Focos de los trenes: ATOCHA: Foco nº 1 M-6-1 (Trozos de tornillos) DNT, DBP Foco nº 2 M-6-2 (Tornillos y puntas) DNT, DBP, Nitratos Foco nº 3 M-6-3 (Clavos doblados) DNT, DBP, Nitratos Foco nº 4 M-6-4 (Tornillos y clavos) DNT, DBP, Nitratos y NTGL Sin datar M-6-5 (Tornillos, puntas y clavos) DNT, DBP, Nitratos y NTGL M-6-10( Chapas metálicas) DNT, DBP, Nitratos y NTGL Esta estación está perfectamente datada todos sus focos y además dos restos que no sabemos su foco. Siempre se ha dicho que de las mochilas detonadas no había restos, en este caso el foco nº 1 corresponde a la mochila detonada en el vagón de Atocha y el análisis cualitativo, no difiere del resto de los focos. TELLÉZ: Foco nº 1 M-6-6 (Tornillos y clavos) NTGL, DNT y DBP, Nitratos Nitritos. Foco nº 3 M-7-1-D (Restos de un clavo) NTGL, DNT, DBP, Nitratos Nitritos Sin datar M-6-11 (Chapas metálicas) NTGL, DNT; Nitratos, Nitritos. Esta estación no está completa faltan restos del foco nº 2 y nº 3, aunque si hay otros restos, si bien no sabemos al foco que pertecen.. Como podemos observar el análisis cualitativo no difiere del de ATOCHA. Sigue

149 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Roberto Manrique Ripoll, 34, vino el martes a Sabadell para asistir en Sant Fèlix a la misa de aniversario por los policías que fallecieron, en el atentado de la Creu Alta, el 8 de diciembre de 1990. De paso habló con las viudas y comprobó, una vez más, que "la segunda victimación", el via crucis de papeleo, es mucho más humillante que la primera. -¿Le quedan secuelas psicológicas de Hipercor? -A mí, no. Creo que lo he superado. Ahora la que está sufriendo es mi mujer y curiosamente, sólo desde el mes de marzo de este año. -No comprendo. -Ella no estaba allí cuando explosionó la bomba, pero creyéndome muerto, porque una emisora de radio había dado mi nombre, se pasó la noche de hospital en hospital buscándome entre los cadáveres. ahora empieza a reaccionar. -¿Nueve años después? -Entre las víctimas del terrorismo, hay muchas reacciones tardías. Durante años retienen sus emociones hasta que llega un momento en que la mente no puede más y estalla: trastornos neuróticos, irritabilidad, miedo a los sitios cerrados...Mi mujer no puede entrar en el metro y está en tratamiento psiquiátrico, psicológico y con medicación. -¿Se ha convertido en una nueva víctima de Hipercor? -Sí, pero no pienso reclamar nada al Estado. El Estado ha llegado a destrozar familias. Yo lo he visto. No quiero más problemas en casa. -¿A qué se refiere? -A lo que ya se llama segunda victimización o el "ser víctima de ser víctima". Cuando una víctima se recupera del atentado, empieza una segunda lucha contra el Estado absolutamente desquiciante. Si quieres la ayuda económica, psicológica. jurídica o médica que te han prometido los ministerios de Justicia e Interior, has de luchar contra papeleos, desprecios, olvidos, lentitudes administrativas... -¿Cómo funcionan estas asociaciones en otros países?

150 Sinue, día

2 POZO: Foco nº 2 M-6-7 (1 clavo) NTGL, DNT, DBP, Nitratos Foco nº 3 M1 (polvo rojo) NTGL, DNT, NG, DBP, Nitrato, Sulfato Amónico… . M-6-12A (trozo de bolsa azul con cremallera) NTGL, DNT, DBP; Nitrato, Sulfato Amónico, Dihidrógeno fosfato amónico. M-6-12C (Pila de petaca) NTGL, DNT, DBP, Nitratos Sultato Amónico Dihidrógeno fosfato amónico M-6-12E (Fragmento teléfono móvil) NTGL, DNT, DBP, Nitratos M-6-12G (Cargador y batería) NTGL, DNT, DBP, Nitratos Nitritos Sin datar M-6-12B (Restos cilindro y circuito electrónico) NTGL, DNT, DBP, Nitratos Nitritos. sigue

151 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3 -¿Cómo funcionan estas asociaciones en otros países? -No las hay. No hacen falta. En otros países, las víctimas de la Baader Meinhof, el IRA o el GIA reciben la ayuda automáticamente. En febrero del 92, un diputado británico en el Parlamento Europeo estudió mi caso y me dijo que, si yo fuera inglés y víctima del IRA, tendría una pensión de 411.000 pesetas al mes, escolarización gratuita para mis hijos hasta que acabaran la carrera universitaria y toda la medicación y servicios médicos gratuitos de por vida. -¿Y en España? -Aquí, una chica de Hipercor, que el dia del atentado estaba embarazada y no le pasó nada, pero ayudó cuanto pudo con gran valor, a los cuatro meses daba a luz a una hija sordomuda. Todos los informes médicos demuestran que las causas de la lesión están en aquella experiencia, pero el Ministerio del Interior no la reconoce "porque no está en la lista de heridos". -¿Y eso destroza a una familia? -Claro. Esta madre se está gastando 82.000 pesetas al mes en logopedas y escuelas especiales. Nadie se ha preocupado de esa criatura. -¿Qué ha hecho en las seis horas que lleva en Sabadell? -He venido por la misa de Sant Fèlix, pero antes he aprovechado para visitar algunas víctimas. Concretamente, he visto a Pilar Fondón, cuyo marido militar fue asesinado en Logroño en 1990 y por la que nadie se ha preocupado y ha tenido que subir tres hijas ella sola. -¿Quién más? -También he visto a Josefa Castellsaguer cuyo marido mató el Grapo en 1979 cuando ella estaba embarazada. El Ayuntamiento de Sabadell le hizo un homenaje póstumo y el mismo alcalde Farrés le prometió todos los gastos de escolarización de los niños. Pues bien, hasta el año pasado. es decir 17 años después, no le pagaron 1.080.000 pesetas. Y porque hemos agotado el tema, que si no...

152 Sinue, día

3 M-6-12D (Escamas de color azul , piezas metálicas y bobina) NTGL, DNT, DBP, Nitrato Nitritos. M-6-12F (Hebilla y fragmentos de plástico) NTGL, DNT, DBP, Nitrato M-6-8 (Puntas y clavos) DNT, DBP, Nitrato. En esta estación no se han datado restos de la mochila detonada en el andén por los tedax. La muestra M-6-12C la he incluido en el vagón número 5, ya que tiene polvo extintor, así como las M-6-12A, M-6 12E y M-612G pertenecientes al vagón número 241. SANTA EUGENIA: Único foco: M-6-9(Tornillos y clavos) NTGL, DNT, DBP, Nitratos M-6-13A (Lana de vidrio) NTGL, DNT, DBP, Nitratos M-6-13B (Chapa metálica) NTGL, DNT, DBP, Nitratos Nitritos M-6-13C (Un muelle, tornillo pila de botón…..) NTGL, DNT, DBP, Nitratos. Esta estación también está completa para un único foco tenemos cuatro restos distintos, observemos que los análisis cualitativos son similares a los de Atocha y Téllez, aunque esta última no esté completa. sigue

153 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 4 -¿Es lo normal? -Desgraciadamente, sí. Yo no sé por qué prometen cosas si no piensan cumplirlas. En cada atentado oímos las famosas palabras "el Estado se va a volcar en ofrecer a las víctimas toda la ayuda..." todo mentira. Nunca cumplen. Sea el partido que sea. -¿Cómo están las viudas de los seis policías muertos en la calle Aparici? -Buscando trabajo como locas porque la pensión de viudedad no les da para nada. -¿Y psicológicamente? -Hay de todo. Lo curioso es que el terrorista tiene un psicólogo forense desde su primer dia de arresto en prisión. Pero la víctima ha de esperar siete años para su primera visita con el psicólogo. -¿Viene a menudo a Sabadell? -Cada vez que me llama alguna viuda por problemas con la Administración. Dos o tres veces al mes. -Demasiadas. Documentación: http://servicios.hoy.es/datos/2006/victimaseta/index.php?victima=045 http://www.drac.com/cac/old/cc121296.htm UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

154 Sinue, día

4 Conclusiones: Se han recogido un total de 23 muestras El único componente que está en todas es el DNT El DBP en 22 muestras, no lo tiene la M-6-11 de la estación de Téllez El NTGL , no está en las siguientes muestras:M -6-1; M-6-2; M-6-3; Atocha; Nitratos, no está únicamente en la muestra M-6-1 de Atocha La muestra M1 es la única que no estaba lavada y se encontró NG. La similitud en el análisis cualitativo de todas estas muestras nos permite suponer que trata de un único explosivo. El que aparezca DNT en todas las muestras nos puede indicar que no se trata de Goma2ECO. Por otra parte el DBP no es un componente explosivo y se puede encontrar en múltiples objetos en los trenes. La aparición de NG en la muestra no lavada, nos puede hacer pensar, que de las otras muestras desapareció por el lavado con acetona. Recordar que SM dijo en la Comisión que se había encontrado NG en los restos, desmintiéndolo luego por escrito. La conclusión de la pericial es que era un explosivo de base Nitrada. La Goma 2EC, la Goma2 ECO y el Titadyne lo son,. Según el informe Maxam la Goma 2 EC no contiene NG desde el año 92 y se dejó de fabricar en enero del 2002, por tanto no puede estar operativa 25 meses y 11 días después. La Goma2 ECO no contiene DNT y en la muestra no lavada aparece DNT y NG, por tanto estamos más cerca del TITADYNE. Ya sé que a veces se ha hablado de explosivo militar, pero la verdad a menos que aparezcan nuevas pruebas con las que tenemos, es muy dificil sostenerlo, sobre todo cuando todos los peritos ante el tribunal reconcen que es una dinamita de base Nitrada. Fin

155 mochuelo, día

"Lo terrible de todo esto no es preguntarse por qué no reacciona. Lo terrible es la respuesta que quizá tenga esta pregunta." ¿Lo terrible es que probablemente se pusieron de acuerdo con la ETA para engañar al PP? ¿......y luego la ETA los engañó con un atentado mucho mayor de lo esperado?

156 rajmar, día

Le rogaría al blogger trola, si le es posible, administrara la catalogación de sus posts, como de investigación. Salvo que él piense que todos son de investigación, en cuyo caso obvia mi recomendación. ¿En qué se parece Rajoy a Sarkozy? -En nada. Tal vez en la r y en la y.

157 isbilya, día

JAGUAR, una vez más, GRACIAS por mantenernos en contacto con la realidad de las víctimas. Siempre con ellas.

158 Tadpole, día

Buen trabajo Sinue, pero supones que en efecto se analizaron restos de las explosiones de los trenes y no de "otra" explosión. Yo no me fío de ningún otro estudio del que se haga a restos conservados fuera del alcance de esos analistas, es decir en restos de ropas o en restos humanos. Fuera de Hilo Como cambian los tiempos.... El 27 de Marzo de 1985, Barrionuevo demandaba al diario “El País”, cuando aún no estaba “domesticado” solicitando una cuantiosa pero indeterminada indemnización por insinuar que estaba detrás del GAL. La demanda del ministro del Interior afirma que el diario EL PAÍS ha difundido "la especie, casi siempre de forma larvada pero comprensible para el lector, a quien el mensaje se le ofrece ya deglutido, de que la violencia de ETA se responde por el Ministerio del Interior por una violencia de la misma especie". Y añade: "Todas estas desmesuras las ha soportado durante dos años, con desagrado, desde luego, y a pesar del efecto corrosivo que, indirectamente, dicha crítica tiene para la conservación de algunos valores constitucionales esenciales".. http://www.elpais.com/articulo/espana/CEBRIAN/_JUAN_LUIS/BARRIONUEVO_PENA/_JOSE_/PSOE/MINISTERIO_DE_INTERIOR/PRISA/EL_PAIS/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACION_/GAL/CASO_BROUARD/PODER_EJECUTIVO/elpepiesp/19850412elpepinac_19/Tes

159 1132CPCF, día

VIDEO HOMENAJE DE LA PLATAFORMA CIUDADANA PEONES NEGROS A LA AVT                  por cortesía de Jomesa De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

160 ELGURRI, día

El Sumario y las imágenes de las cámaras de seguridad Una de las cuestiones pendientes en torno a los trenes son las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad la mañana del 11-M. Sabemos, de seguro, que existe un video muy largo de la estación de Atocha. En ese video pudiera haber también imágenes del tren de Téllez, o tal vez no. Tampoco se descarta por completo que en las otras estaciones hubiera cámaras funcionando. ¿Dónde han ido a parar estas imágenes? Se entiende que toda esta información gráfica fue entregada por la policía al juez instructor y debería formar parte del Sumario, en forma de anexo documental o similar. Oficialmente conocemos tan sólo los cuatro primeros tomos del Sumario, de un total de ciento y pico, más el auto de procesamiento que viene a ser un resumen con los principales hechos anotados por el juez Del Olmo y la fiscal Sánchez. Quienes durante la vista oral colaboraron directamente con las partes tuvieron acceso a los tomos "no públicos ni publicados" del Sumario. Mi pregunta se dirige a estas personas que manejaron o todavía manejan el Sumario, cuyo secreto no ha sido levantado: ¿Han tenido Uds también acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad o estas imágenes han sido eliminadas igual que lo fueron otras pruebas como los vagones y efectos de las víctimas no reclamados? ¿Hay alguna posibilidad de que, una vez terminado el juicio y hecha pública la Sentencia, sea levantado el secreto del Sumario? ¿El ciudadano común tiene derecho a conocer los pormenores del mayor atentado de nuestra Historia o alguien ha dispuesto que estos queden ocultos para siempre bajo la losa del secreto judicial? Se agradecería alguna respuesta por parte de quien proceda. 11-M = GALPE DE ESTADO

161 agua, día

Según EP, El asesino se sentó detrás. Uno de los etarras entró en el coche de los guardias y les disparó por la espalda http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=65311#65311

162 olasarep, día

Rolon # 106 La ambivalencia de la bolchila -que podía ser etarra o islamista-. Y con el argumento de autoridad del primer agujero negro de Múgica. Todos sabrían que era un atentado de las cloacas. Todos se pondrían de acuerdo en taparlo. Todos contribuyen a poner la bolchila. Unos creyendo que será etarra, otros que mora. Al final, un juego de pillos, que se decide en el último momento. De la Morena se negaba a informar de a quién iba a detener. Luego Acebes dudaba si hacer pública la detención de Zougham, mientras los golpistas echaban a la gente a las sedes del PP, presionando para que se hiciera público. Los que colaboraran creyendo que la mochila llevaría a ETA estaban cogidos. ¿Quién decidió? "Quién o quienes, tras el veto de CASCOS en el noventa y seis… aconsejó nombrar al machaca del vetado… al frente de la CGI… y al vetado en la cosa del PNAD… Quién o quienes, transcurridos los años elevaron al en su día vetado… a la condición de NUMERO TRES DE LA POLICIA… puesto que ostentaba en el 11m...Quién o quienes, aconsejaban a DDM las amistades… y las compañías de copas…" Lo_Apare # 108. Creo recordar que en el verano del 2002 entra Acebes al ministerio, con su amigo Díaz de Mera. Hasta aquí normal. ¿Quién en ese momento coloca a Gabriel Fuentes de número 3? ¿Quién, habiéndolo vetado en el 96 Alvarez Cascos porque no se fiaba? Que nos lo diga Acebes. Bueno sería saber de esos compañeros de copas del abulense. Serían los que le hicieron querer tanto a la policía.

163 olasarep, día

El plan puede ser muy simple: Opción A: ZetaP. Opción B: Rajoy sin mayoría absoluta, necesitando el apoyo de los nacionalistas. El perfil bajo de Rajoy, la "finezza", el entendimiento cordial y distante con ZetaP, asegura el empate técnico y la dependencia de los nazionalistas. Un contratiempo para el régimen del 11-M, pero nada que no se pueda solucionar. Fortalecerán a ETA, la harán matar más que con ZetaP. Sigue el terror, preparando la siguiente vuelta de tuerca. Y el 11-M ni mentarlo. No sé a quien le puede gustar este plan. El proyecto que desbarata los planes del terror pasa por la mayoría absoluta. Para lo que hay que informar a la gente de la gravedad de la situación. Se empieza por algo tan simple como EXIGIR que se revoque la "autorización" para pactar con ETA. Una cuestión elemental, aunque a Wistremu le parezca una "superpureza acrisolada". Y se puede hacer con el estilo que guste: en voz alta o susurrando. La cosa es que se haga. Cuestión de memoria, dignidad y justica.

164 splash, día

El Gobierno concede a Polanco la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319047.html No me extraña nada, se la ha ganado a pulso, nunca nadie trabajó tanto del 11 al 14M.

165 melmoth, día

Entiendo perfectamente que no se quiera asumir la situación, porque es amarga, pero la realidad es que el plan de ZP y el de Rajoy es el mismo, pues sirven a los mismos intereses, que no son precisamente los de España y que no se fundamentan en principio alguno. La única diferencia es que el uno aplica una metodolología acelerada de bobo solemne y el otro simplemente la más pausada de solemne... y Rato a donde están los verdaderos jefes... y Aznar a callar porque ya le partieron la cara con el 11M... y el rey a cumplir lo que prometió hace 30 años... y PJ a aguantar el tirón hasta las elecciones porque después se acabó el 11M... y Federico a dar perfil bajo hasta que se vaya de la COPE de la mano de PJ... y Vidal a seguir engañando con lo del judío Pablo de Tarso o lo del rabino llamado Jesús o lo de que la masonería en España no existió hasta José Bonaparte... y los que queremos saber la verdad del 11M a ser tachados de radicales, lunáticos, friquis o extrema derecha... y España al lugar que se le ha asignado: el segundo mundo.

166 faciam, día

¿"noqueado", dices? querido Luis Un gobierno y un presidente que están en el poder de la mano 200 muertos - y que han ocultado las pruebas del atentado, al menos de esto estamos seguros - nunca están noqueados, por malacara que tengan. Noqueados estarán cuando los echemos del gobierno, y yo que lo vea. Saludos

167 calypso, día

Aquí dicen que la mafia sectaria gobernante se modera a partir de ahora: "Los estrategas electorales de La Moncloa están diseñando el viaje del presidente José Luis Rodríguez Zapatero hacia la moderación para recuperar al electorado que se fugó en las elecciones autonómicas y municipales de mayo pasado. Los documentos con análisis y recomendaciones de los expertos aconsejan transmitir mensajes de tranquilidad y confianza dirigidos al electorado moderado y de bajo perfil político, donde se halla el banco de votos a conquistar sin dejar al electorado de izquierda.../...Las conclusiones de los informes internos de La Moncloa, basados en análisis electorales, aconsejan que se pongan todas las energías en situar en la agenda asuntos que no dividan y que tengan una orientación atractiva para los ciudadanos de bajo perfil político, sin ahuyentar a la izquierda.../...Cuentan para ello con que en las generales funcionará el voto útil por el enfrentamiento directo Zapatero-Rajoy y la reacción frente a la estrategia de crispación del PP en la legislatura, con la ayuda del viaje a la moderación" - http://www.elpais.com/articulo/espana/Hoja/ruta/PSOE/moderacion/elpepuesp/20071208elpepinac_2/Tes Así que vamos a poder contemplar a un modosito Rubalcaba pidiendo perdón al pueblo español por el 13-M y Soraya Sáenz de Santamaría morderá ese anzuelao y se lo creerá... La Santa Transición..., la Santa Moderación..., la Santa Tranquilidad... Menos mal que María San Gil no es como Soraya. Y a ti, Mariano, ¿cuál te gusta más de las dos?

168 Orel_, día

OT Guerra Interprogres: batallas número 65 y 71 De un tiempo a esta parte, cada vez que alguien me pregunta qué deporte me gusta, siempre respondo que eso se ha pasado de moda, que nada comparable al ser espectador de grada preferente de la Guerra Interprogres entre el ejercito prisáico y el de la Liga Advenediza. Yo voy con el ejército Prisáico, le jaleo, le animo, le aplaudo sus victorias y me complazco con sus derrotas, en esta guerra yo digo de mi ejercito prisáico lo que dicen del cerdo en algunos sitios, no es que me gusten hasta sus andares, es que me gustan hasta sus derrotas. El ejercito contrario es un ejército de advenedizos nuevos ricos que van de chulos por el campo de batalla vacilando de que el arbitro ZP está de su parte y ya solo eso hace que me decante claramente contra el ejercito advenedizo de la liga de los nuevos progres conformado con los extraños posibles económicos de la Sexta Publico Mediapro. sigue... http://orel.blogia.com/

169 mochuelo, día

melmoth #165 ¿Y quién dirige todo eso? ¿quién tiene tanto poder para hundirnos al segundo mundo sin que aquí nadie tenga fuerzas para oponerse? Me parece un tanto exagerado........

170 Tadpole, día

mochuelo #169, no iba a poner este post en respuesta al tuyo, pero seguro que te sirve de algo Editorial de El País: “todo lo que ha venido ocurriendo en España desde al menos 1968 (año en que brota el terrorismo seriamente organizado), lo que ocurra en un inmediato futuro en materia terrorista, está en los manuales de teoría política y debe aceptarse sin ninguna resignación, pero con la misma lucidez y frialdad con que planean su estrategia los terroristas y sus mentores: sin perder de vista la manipulación partidista que de las repercusiones emocionales del terrorismo hacen otros enemigos de la democracia... Reimplantada la democracia, la estrategia de la acción-represión-acción es sustituida por la estrategia de la tensión, ensayada hasta la saciedad en Italia, que golpea primero sistemática y selectivamente a los estamentos sociales decisivos: Fuerzas Armadas y de Orden Público, judicatura, fundamentalmente. Una segunda escalada es la agresión a los ciudadanos indiscriminados .... España, como Italia, parece haber entrado de lleno en la diabólica partida de aledrez de la estrategia de la tensión, en la que confluyen revolucionarios utópicos, marginados de las sociedades industriales, mercenarios y agentes internacionales. La urdímbre de este confuso tejido será por mucho tiempo -si no por siempre- un misterio insondable en que a lo más se pueden atisbar remotos intereses cifrados en la permanencia de regímenes débiles en la Península Ibérica y, en general, en la cuenca occidental del Mediterráneo.” ¿importa la fecha del Editorial o el contenido?

171 Ethelwir, día

Bermejo dice ahora que el Ejecutivo busca ilegalizar ANV desde hace «mucho tiempo» http://www.abc.es/20071208/nacional-terrorismo/bermejo-dice-ahora-ejecutivo_200712080251.html Legalizo y luego ilegalizo http://www.abc.es/20071208/opinion-firmas/legalizo-luego-ilegalizo_200712080253.html Bermejo quiere juzgarlos en España http://www.larazon.es/4841/noticia/España/Bermejo_quiere_juzgarlos_en_Espa%F1a

172 TheFlash, día

No recuerdo quién comentó que la entrevista de Javier Rubio Navarro a Luis del Pino era fantástica. Pero no aparece en LDTV.

173 Ethelwir, día

El Gobierno constata que los asesinatos de ETA no provocan deserciones en ANV http://www.abc.es/20071208/nacional-terrorismo/gobierno-constata-asesinatos-provocan_200712080251.html Zapatero persiste en su ambigüedad http://www.abc.es/20071208/opinion-editorial/zapatero-persiste-ambiguedad_200712080253.html

174 TheFlash, día

melmoth “Federico a dar perfil bajo hasta que se vaya de la COPE” Pues que bien lo disimula…

175 jose32, día

Que lo que se ha venido aplicando en España desde diciembre del 1973 es la Estrategia de la Tensión italiana eso está más claro que el agua, Tadpole, a pesar que un tal Arzallus la nombrara como la estrategia del árbol y las nueces. Se necesita terrorismo y conflicto permanente con los nacionalistas para mantener a la opinión pública polarizada y distraída de otros asuntos, mientras se logran nuevas concesiones. Y todos hemos visto lo que ha pasado cuando Aznar nos trató de sacar de esa espiral, esa es la verdadera razón del 11-M. Es una vergüenza, por cierto, sino tal vez una prueba circunstancial de la implicación de alguno de sus colegas, que el establishment de defensa-relaciones internacionales se tenga tan callado el parecido entre lo de Italia y lo de España. Un enlace al respecto: Strategy of Tension - The case of Italy Y cuidado que las izquierdas pueden intentar desviar la atención con este asunto: el 11-M fue planificado por españoles.

176 Ethelwir, día

Paso a paso Desde mi punto de vista, el problema inmediato es ver cómo nos deshacemos de éstos que nos están conduciendo al desastre. Si gana las elecciones el PP y sigue por el mismo camino que el desgobierno, entonces será el momento de ir también por ellos. Hago esta observación porque, de hacer caso a algún post que he visto más arriba, sólo nos quedarían dos opciones: o dedicarnos al terrorismo o quedarnos en casa sin mover un dedo, y que sea lo que quiera. ============= Astarloa en la Cope. La eta está apretando las clavijas al desgobierno. zETA creía que iba a amansar a los separatistas pero ha sido todo lo contrario.

177 Ethelwir, día

Por algún sitio lo tiene cogido la eta De otro modo no se entiende esta contumacia. Por mucho que los objetivos de zETA y la eta coincidan, la banda terrorista está continuamente poniendo al psicópata en evidencia. Cometieron el atentado de Barajas y mataron a dos personas. Pero zETA no interrumpió las negociaciones. Ahora han asesinado a dos guardias civiles y el desgobierno no está dispuesto a que le revoquen el permiso para negociar y se muestra reacio a deslegalizar los partidos etarras.

178 gosomase, día

Se suceden los posicionamientos en torno a los secuestrados por las FARC en Colombia, y en especial el caso de Ingrid Betancourt. Como en otros casos, la diplomacia española parece estar a verlas venir. Y viniendo están, pues desde hace unos meses se observan movimientos en todas las direcciones. Cuelgo aquí varios links: http://www.abc.es/20071207/opinion-firmas/farc_200712070322.html ETA y las FARC CARLOS HERRERA http://www.elmundo.es/diario/mundo/2281695.html BUSQUEDA DE ACUERDO EN BOGOTA / El presidente colombiano anuncia también un fondo de 100 millones de dólares para los guerrilleros que deserten y liberen a personas secuestradas / Desea demostrar su buena voluntad Uribe ofrece a las FARC una «zona de encuentro» para negociar el intercambio humanitario SALUD HERNANDEZ-MORA. Especial para EL MUNDO http://www.elmundo.es/diario/opinion/2281666.html TRIBUNA LIBRE Llamamiento en pro de Ingrid Betancourt BERNARD-HENRI LEVY "...estos auténticos secuestradores y falsos revolucionarios... ...Lo que realmente quieren las FARC, el leitmotiv que surge, una y otra vez, en sus comunicados, lo que me dijeron a mí, entonces, y lo que me sorprende que algunos se obstinen en no entender, es algo más extraño, más esencial y más sencillo a la vez. El auténtico fondo de su demanda, habría que decir mejor de su obsesión, es el siguiente: «Queremos ser considerados como beligerantes, auténticos beligerantes, y no sólo como bandidos (tal y como los califica, con toda razón, la prensa) o como terroristas (como los catalogan, también con justicia, las listas negras del Departamento de Estado)»."

179 gosomase, día

Hago un extracto mayor del artículo de BERNARD-HENRI LEVY en El Mundo: “…me parece tener una idea más o menos clara de aquello en que podría consistir el intento de la última oportunidad de liberar a Ingrid Betancourt. …qué quieren las FARC? Está claro que no quieren dinero. Son los primeros productores de coca del mundo y los proveedores de heroína de la mayoría de los camellos de Europa y de Estados Unidos. Es, pues, la guerrilla más rica del planeta. …Tampoco quieren ese «intercambio humanitario» al que, desde hace años, no cesan de añadir nuevas condiciones. …No creo que sea tampoco cierto que les importe tanto como se dice esa famosa zona desmilitarizada …El auténtico fondo de su demanda, habría que decir mejor de su obsesión, es el siguiente: «Queremos ser considerados como beligerantes, …me parece que esta demanda es asumible …Sé que, al hacer esto, algunos temen dotar a los verdugos de una legitimidad evidentemente indebida. …Puede que sí. Pero, ¿qué hacer, si la única solución es ésa, una vez más? …ésta es mi propuesta. Que un mediador, un auténtico mediador (por lo tanto no Hugo Chávez, por definición) vaya de inmediato a El Caguán. Que consiga que, entre Marulanda y Uribe, sea pronunciada y asumida la palabra que tanto le interesa al primero. Y que, en el espacio del diálogo así abierto, se negocie el tránsfert (intercambio) de los prisioneros, al que, en principio, ninguna de las dos partes parece oponerse. De esta forma, cada cual se vería entre la espada y la pared. Por vez primera, cada cual se vería confrontado a su verdad. La verdad de sus cálculos y la de sus crímenes. Porque decir «guerra» es decir, también, «leyes de la guerra», o sea, la prohibición de desapariciones forzadas, del reclutamiento de niños soldados o, naturalmente, de toma de rehenes. ¿Guerra? ¿Ha dicho usted guerra? Pues sí, guerra. Y en la guerra como en la guerra. La ventaja es para el que tiene la mejor estrategia.” ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

180 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1368 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

181 jose32, día

Falso, falso y falso. No es una guerra: es violencia tendente a evitar el funcionamiento de un estado democrático.

182 gosomase, día

BHL señala la ya evidente estrategia de Sarkozy a la que se ha subido Uribe, no sé aún si forzado por las circunstancias, o mano a mano junto al francés. El emplazamiento televisado de Sarkozy a las FARC, en formato de comparecencia internacional de Jefe de Estado, pero a la vez con el medido toqe desaliñado del nudo de corbata caído, la previa cancelación de la mediación de Chávez por parte de Uribe, y la nueva oferta de éste a las FARC, nos orientan por donde se encaminan: al reconocimiento de las FARC como parte beligerante de un conflicto en el que las FARC son las primeras en incumplir cualquier "ley civilizada de la guerra". Ojo por tanto en lo que concierna a ETA y sus relaciones con las FARC. Ya he dicho que en principio soy contrario a esas estrategias. Muy fácilmente asimilables a la seguida por ZP en sus conversaciones y negociaciones con ETA. Con los terroristas, con los totalitarios, con los que no son capaces de respetar ni siquiera la vida de un niño, no se negocia, se les vence. Y en eso estoy con BHL, se les vence con una estrategia clara. Con ETA ya han visto los crédulos (los demás no teníamos nada nuevo por ver) dónde nos llevan las estrategias apaciguadoras, dialogantes y derrotistas: al envalentonamiento de los matones, a la recuperación de la iniciativa política separatista y radical, al chantaje permanente del Estado ante el Terror, a la muerte de nuestros conciudadanos y la desprotección incluso de aquellos que nos protejen, al desastre en definitiva. Frente a las FARC, Sarkozy y Uribe han de tener clara esa estartegia ganadora, pues una legitimación más, después de la vergüenza de las no negociaciones del Cagúan en época de Pastrana, otro error que siguiera envalentonando a los miserables, sería tremendamente costoso para Colombia. Y añado que para la lucha contra el Terror en el resto del mundo.

183 1132CPCF, día

melmoth #165 ...antes de pasarme al nuevo Hilo... A ese "organismo" al que haces referencia, yo lo he bautizado como: "LA COMISIÓN" Seguro que tú tienes otra denominación más... exacta ;-)) Un abrazo camPeón