Menú

El Rey toma postura

Que el Rey se permita alabar a un presidente de Gobierno constituye, en sí, una anomalía institucional. No sólo no es su función expresar opiniones, ni buenas ni malas, sobre los responsables políticos, sino que esa toma de postura va directamente en contra de lo que sí que es función del Rey, según la Constitución aprobada por todos los españoles: el artículo 56 de nuestra Carta Magna asigna al Rey, entre otras, la función de arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones.

Pero si cualquier toma de postura sería errónea en el monarca, las alabanzas concretas hechas a Zapatero constituyen algo más que un error. A lo largo de los últimos cuatro años, las víctimas del terrorismo que han dado su sangre por la Constitución a la que el Rey debe su puesto han convocado numerosas manifestaciones para exigir que no se negocie con quienes las convirtieron en víctimas. Y el Rey no ha acudido a ninguna de esas demostraciones cívicas.

Hasta ahora, cabía interpretar esa ausencia como un deseo del Rey de no inmiscuirse en la contienda política, aunque esa benévola interpretación es dolorosa de por sí para las víctimas de ETA, puesto que la radical oposición a todo tipo de cesión a los asesinos debería estar por encima de las diferencias y banderías políticas.

Pero que el Rey se permita decir que el presidente de Gobierno que ha negociado políticamente con los asesinos de mil españoles es un hombre "muy honesto", "muy recto", "un ser humano íntegro" o que tiene "profundas convicciones", es aún más doloroso para los familiares de tantas personas que murieron por defender la democracia y la libertad de todos.

¿Qué persigue don Juan Carlos con semejante toma de postura en este preciso momento? Evidentemente, Zapatero no necesita que nadie salga a echarle un cable en estos instantes. Bastante tiene el PP con mantenerse a flote como para que Zapatero tenga que preocuparse por su imagen o necesite ayuda ninguna para defenderse del acoso político. Pero entonces, ¿cuál puede ser el sentido de unas declaraciones como éstas?

España se aproxima, a velocidad cada vez mayor, al punto de no retorno, dentro del proceso de sustitución de la Constitución del 78 por un marco confederal de articulación del Estado. ¿Está el Rey, quizá, lanzando el mensaje de que los cambios que se avecinan, y que Zapatero va personalmente a dirigir, cuentan con el respaldo del monarca? En otras palabras: ¿nos está diciendo que la Corona no sólo no va a oponerse al cambio de régimen, sino que éste cuenta ya con su expresa bendición?

Evidentemente, el cambio de régimen no necesitaría de valedores si no existiera una profunda oposición entre un extenso sector de la población española a la abolición del texto constitucional pactado en el 78. El problema fundamental para la imposición del nuevo régimen es, precisamente, que éste nace huérfano de legitimidad. Porque una amplia capa de españoles percibe que se ha intentado superar la Constitución del 78 por la vía de los hechos consumados, en lo que constituye una clara usurpación de la soberanía nacional por parte de unos poderes públicos que han transgredido los límites que la propia Constitución marca.

¿Irían destinadas las declaraciones del Rey, en ese sentido, no a apoyar a Zapatero en sentido estricto, sino a tratar de dotar de legitimidad a un proceso que carece completamente de ella a ojos de uno de cada dos españoles?

¿O acaso lo que se pretende es provocar, precisamente, las críticas al monarca por parte de quienes se oponen al cambio de régimen, para tratar así de vender la imagen de que esa parte de la sociedad está situada extramuros del sistema?

En cualquiera de los dos casos, las palabras de Su Majestad no constituyen una buena noticia para la salud de la maltrecha Constitución que una vez creímos, inocentes de nosotros, que era la constitución del consenso.

Herramientas

188
comentarios
1 lloviend, día

Be Water, my friend :-) Galletita... túmbate... eso, buen chico.

2 swing, día

Cualquiera que controle el ritmo de la calle sabe que el rey no miente. ZP (o quien sea) tiene un plan. En algunos sitios el plan es grosero. El público está maduro. Y el plan es transparente. En eso consiste el terrorismo. Si no, ¿qué sentido tiene? Pero el terrorismo difuso abarca más expectro. Aunque no se sepa de qué lado sopla el miedo. Lo importante es saber quien manda aquí. Que no se sepa quien es resulta más efectivo.

3 lloviend, día

swing, Ahí le has dado... Pero ¿ quién manda aquí ? porque no parece que sea ni uno ni otro.

4 Tadpole, día

lupa #347 y erskine #348 La pregunta está mal formulada, porque la última vez que estuve en un garito de damas es ... NUNCA AnaC #352 Eric es como Zouhier: repiten que todo pasó porque la policía española no está coordinada y son unos mantas y no aprenden nada (Ya, ya) pero no encuentro nada suyo “en caliente” sobre el 11-M. Como referencia, decir que el dice que vota al PP y que dice que o eres socialista o de los de la gaviota o aquí no trabajas de periodista. Él mismo. Respecto a JCI, mucho mucho cuidado que si hoy se cierra El Tomate por faltarle al “debido respeto”, que poco hará falta para cerrar esto.

5 swing, día

Tad Hay que saber todo lo posible. Ya sabes, Hume. Jajaja Y Lupa controlando el auténtico ritmo de la calle.

6 Gorucho, día

Tadpole. Tienes toda la razón. No hay que faltar el respeto porque las cosas se pueden decir sin faltar el respeto. Así es que, apoyándonos en los hechos, digamos lo que creamos conveniente, sin insultar porque nos va la vida en ello, y solicitemos se nos aclaren las cosas que no vemos claras. Por ejemplo. Quisiera saber qué es un trasvase ya que el gabinete jurídico que ha asesorado a la Junta de Aragón, dice que lo que se va a hacer para llevar agua a Barcelona no lo es, pero no dice qué otra cosa es un trasvase y, de esta forma, dejando las cosas en el aire, nunca podemos saber si juegan limpio con nosotros o no, por lo que, a mi juicio, nos inducen a pensar mal, a pensar que nos están queriendo engañar. Saludos

7 swing, día

Lupa Afronta tu Destino. Echale la culpa al boogie. And Shake your body (down to the ground) http://es.youtube.com/watch?v=qQtbMM-yPmE

8 Gorucho, día

Vaya, vaya, Parece que hay alguno más que piensa que alguien intenta engañarlos. ¿Escucharán a unos y harán oídos sordos a lo que dicen otros? http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarretxe/pnv/zapatero/kw/noticia_1276330072.html Saludos

9 trola, día

A partir de hoy cambiarán muchísimo las cosas. Ya sabemos qué el Jefe del Estado ha roto las reglas del juego y nos ha dicho lo que dice que piensa del tipo que todavía no nos han contado quiénes le adelantaron los supuestos suicidas de Leganés. ¿El chantajeado chantajista de chantajeado? Sólo el terror a que se conozca la verdad del 11-M explicaría lo que está ocurriendo. ¿Qué fue de España? ¿Qué será de Expaña? 11-M entira

10 trola, día

Al hilo del hilo ¿Quién toma qué? Bárbara la pregunta. Bárbara King. Un buen nombre para una cinta de vídeo embarrada con gomina de la banca corrupta. 11-M entira

11 Gorucho, día

Otro más que tampoco ve las cosas muy claras, y este es del PSOE, y su presidente nada menos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chaves/economia/estatuto/financiacion/montilla/kw/noticia_1276330061.html ¿Cómo es posible que D. Juan Carlos diga que Don José Luis Rodríguez Zapatero sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas? ¿No debería D. José Luis explicarnos al resto de los españoles (parece ser que ya se lo ha explicado al Rey) qué quiere hacer? A lo mejor nos parece bien a todos el camino que quiere que sigamos, dejamos nuestros recelos, y llegamos antes a donde quiere que vayamos. Saludos.

12 Gorucho, día

Con quien no estoy muy de acuerdo es con Doña María Teresa Fernández de la Vega. Si los obispos hicieran lo que dice que hagan, muy probablemente nos encontraríamos en medio de una batalla en toda regla. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/iglesia/obispos/vega/kw/noticia_1276330082.html Saludos.

13 Rocinant, día

LLoviendo, genial. No podías ser mas certero ni mas conciso.

14 trola, día

Pedro J. Ramírez te sentirás muy satisfecho por la exclusiva que te ha dado Juanito. La que se va a montar te va a divertir muchísimo. Allá tú con lo que te satisface. A mí no me corresponde entrar en eso. Sí preguntarte por lo que piensas hacer con los capítulos de los agujeros negros que guardas en tu cajón. 11-M emos

15 army, día

Si hace tiempo ya la monarquía española, y todas las demás, me resbalan, tenía otros adjetivos pero voy a ser comedido, después de esto espero que se cumpla lo que el Rey teme, que la derecha un día le mande de España. El aborbonado va de listillo. Que le pregunte a su amigo quien le dijo que había terroristas suicidas en los trenes del ll-M. Mientras no le pregunte y nos diga la respuesta puede empezar a esparragar. Memoria, Dignidad y Justicia.

16 lesconil, día

Dice Su Majestad de Zapatero: Es un hombre muy honesto Según el diccionario de la RAE: 1. adj. Decente o decoroso. 2. adj. Recatado, pudoroso. 3. adj. Razonable, justo. 4. adj. Probo, recto, honrado. y teniendo en cuenta lo que dice S.M. a continuación: Muy recto. Que no divaga Creo que hay que tomar la 4ª acepción: probo, recto, honrado. Es decir, que sigue recto su camino, que no engaña, que lo que hace es exactamente el reflejo de lo que piensa, de lo que quiere hacer. Esto lo confirma lo que sigue diciendo S.M.: O sea, la gente cree que hace cosas así...como divagando [el Rey levanta la mano y la hace oscilar de un lado a otro, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y prara qué hace las cosas. Y yo creo que todo eso es verdad. Lo terrible es precisamente eso, que Zapatero sabe perfectamente a dónde va; y va, y no parece que haya quien lo pare. Y parece que tampoco S.M. está dispuesto a pararlo. Y S.M. continúa: Tiene profundas convicciones. Y estoy seguro de que es verdad. Pero ¡qué convicciones!. El tener profundas convicciones no es en sí mismo ningún elogio. Hitler y Stalin también tenían profundas convicciones. Y concluye S.M.: Es un ser humano íntegro Es decir, según la RAE: Dicho de una persona: Recta, proba, intachable. Lo de recto y probo ya salía en la definición de "honesto". Lo de intachable será porque no hay forma de "tacharlo" de una vez de la Moncloa...

17 TheFlash, día

Excelente D Luis, ponderado a la par que firme. Este es un tema muy grave, sin duda. Y en esta ecuación también está Rajoy. Uno de los momentos de estos 4 años en los que las dudas tornaron en certezas y comprendí hasta que punto todo era como temía respecto al 11M, fue paradójicamente a raíz de la entrevista de Rajoy del 6 de marzo en El País – conviene releerla-. Entrevista con un solo fin, negar tajantemente la suscripción de por su parte a cualquier hipótesis que negase que Al Qaeda fuese la autora del 11M -El resto de la entrevista, farfolla para disimular- Creo que esta cuestión no ha sido suficientemente analizada: ¿Por qué se brindó Rajoy a esa operación horas antes de las elecciones?¿cambiaria con ello el voto de aquellos lectores? Esa posibilidad era una nula. Entonces ¿cuál fue el propósito de sus afirmaciones descalificando cualquier recelo hacia la sentencia? Muy posiblemente que intuyó que para poder gobernar, aun ganando, debía mandar un mensaje públicamente a quienes montaron el 11M y hacerlo desde las páginas de ese diario, para preventivamente, repetir la jugada Eduardo Serra de ‘motu propio’ antes de que se considerase necesario imponer un Serra bis -O incluso tal vez suscitar una nueva ‘black-op’ con él como victima política-. La propuesta de salvoconducto mutuo debía llegar nítidamente a ciertas instancias: ‘contribuiré a tapar este asunto’. La reveladora entrevista, ignorada por piedad o utilitarismo miope a pocas horas de las urnas, explica lo que sobreviene después. Rajoy se ha convertido en una garantía para los promotores del cambio de régimen. Está haciendo su parte del trabajo. Concluida la limpieza y con un PP neutralizado desde dentro, seguirá recogiendo los apoyos convenidos. Y ahora el Rey se suma al contubernio. Alea jacta est…

18 Osiris, día

Que no pasa nada, chicos. Simplemente habrá que ampliar el enunciado de la pregunta. Señores De Borbón, Rodríguez y Rajoy, ¿por qué dijo ^^ que había terroristas suididas en los trenes?

19 swing, día

Voy a tener que reponer un vidoe. No me gusta repetirme, pero el Informe Navajas me ha demostrado que no queda otro remedio. Cuando uno es transparente, la gente se empeña en que es opaco. El mito del cíclope. Lo siento, yo de la Marvel no paso. Vamos a ver el interludio setentero, que es revisionista. Elvis galactico= Gary Glitter. ¡Como le atizaron los medios...! El buggie y el swing. http://es.youtube.com/watch?v=eppLgX87v7Y Y su antecente. Ya sabéis: Este. Lo pongo en color, para que no se diga. http://es.youtube.com/watch?v=EexOzjz6Gn4 Lo que ocurre es que la clave de todo está en los años 30. La ley seca. El "crack" del 29. ¿Keynes? ¿Roosvelt? ¿O tal vez Mussolini?(O su hermano) Es muy interante leer al primer blues man escrito, antes de Kerouack: Fidgerald ( o algo). La era del jazz y los Rebeldes del swing. Nicholas bros. http://es.youtube.com/watch?v=zBb9hTyLjfM&feature=related

20 marcat, día

El rey ha tomado partido por un presidente que lo está poniendo todo "patas arriba" a una velocidad de vértigo y con un objetivo cada vez más claro. Pero la opinión de Su majestad en cuanto se expresa públicamente deja de tener "majestuosidad" para pasar a ser opinión interesada. Así de claro y repugnante: todo un rey que ha visto que una mayoría revalida en las urnas un plan diabólico que no sabemos en qué acabará y que prefiere sumarse al mismo en lugar de utilizar sus resortes para suavizarlo. Todo un jefe de Estado que emitiendo una opinión favorable sobre el presidente del Gobierno que más ciudadanos ha llevado a la calle para oponerse a sus tratos con los terrorístas pasa de ser "no responsable legal" a ser constitucionalmente irresponsable. Lo que dice el rey puede ser cierto "Zapatero sabe lo que hace": supo lo que hacía con Maragall, lo que hacía con Rodríguez Ibarra, lo que hizo con Arthur Mas. Hasta el rey ha caido en la trampa de Zapatero. A mí realmente no me preocupa más de lo que ya estaba desde que el PP tiró la toalla de la oposición a los planes de ZP (a lo peor el rey tiene algo que ver en el cambio de actitud de Rajoy). Lo único bueno es que clarifica más el sombrio panorama a los que creíamos que al final alguien pararía la descomposición de España: ni el PP ni el rey. ¡la Rebelión Cívica o Civil!

21 Gorucho, día

Cierto, Lesconil. Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot y otros por el estilo tenían profundas convicciones. Si no las hubieran tenido, sin embargo, la humanidad no habría sufrido tanto. Este es el problema, que no sólo hay que tener convicciones sino que es necesario que estas no sean dañinas. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/24/internacional/1185271081.html Saludos. PD. Sigo pensando que sería bueno que le escribiéramos al Rey. Quizás el aislamiento en el que vive le impida conocer lo que está sucediendo. Yo ya le he enviado una carta a Pedro Jota, para que, si lo estima oportuno, la traslade al Rey, como dije en el hilo anterior. Por cierto, que, como dice Lupa en el 357 del hilo anterior, aquí somos muy modernos (en Andalucía vamos por la tercera modernización, creo) pero el Papa tiene dirección de correo electrónico y el Rey no.

22 trola, día

A Juanito le consta lo mismo que a nosotros, y es que Zapatero sabe muy bien en qué dirección va y por qué hace lo que hace. ¿En qué dirección sabe que va? En la que cree que le ayudaría a alejarnos de la verdad del 11-M. ¿Por qué lo hace? Porque teme que le salpique el tristísimo suceso que tanto le beneficó. Como asegura hoy en el diario del que guarda en su cajón más de tres capítulos de los agujeros negros, Zapatero no olvida de dónde viene. 11-M iserables

23 swing, día

Mary Tere, la estrechita. ¿Que pasa? ¿El mismo contrato para 45 millones de españoles? Algo falla en tu argumentación. Estrecha.

24 Gorucho, día

¿Y si analizamos todo lo que está sucediendo usando la clave 2 de mayo? En aquel tiempo, el emperador del orbe decidió que España fuera una provincia más del imperio. Se valió de españoles bien o mal intencionados para imponer su gobierno, que, ciertamente, trataría de modernizar a España, pero con patente francesa. Para esto no dudó en utilizar la mentira ni en servirse de las luchas y rencores de quienes eran nuestros legítimos gobernantes. ¿No hay semejanzas entre lo que sucedió entonces y lo que está sucediendo ahora? ¿Quién puede ser el emperador en esta época? Saludos.

25 swing, día

En fin. Un tren de largo recorrido. ¡Papa, ven en tren! http://es.youtube.com/watch?v=2z-OEJT1I7g

26 Gorucho, día

Y, ahora que acabo de mencionar a la Revolución Francesa, ¿hay algo más irracional que el "racional" calendario republicano que, con sus pretensiones de universalidad nombraba a los meses y días de un modo que sólo era comprensible para los que vivían en Francia o sus alrededores? ¿Es que no se dieron cuenta las mentes preclaras de la revolución que nivoso, jamas tendría sentido en Argelia, por ejemplo? ¿Son tan listos como los antiguos revolucionarios nuestros actuales emperadores?

27 swing, día

Prólogo del libro de Paul Collins. No lo tengo aquí, pero viene a decir lo siguiente: Nací en 1958, más o menos. Entonces molaban los Cadillacs. El coche era el rey. y, ahora, es el ENEMIGO PÚBLICO Nº1 Pero él la canción ya la hizo. Pena que nadie lo captara en directo. La canción iba mucho más allá. http://es.youtube.com/watch?v=uoCs-qDTaog

28 transeun, día

Perdonad mi candidez, pero yo lo veo así: El problema de todo esto, no es que cambien el régimen o que transformen España en un estado confederal o lo que sea , el problema estriba en que lo Hagan De Escondidas, a espaldas de los ciudadanos. hay que darle un nombre a éste delito que lo es. Otro tema: Oí en una emisora esta semana (creo que era RN1) una frase que da que pensar: "Eta es lo único que queda del franquismo"

29 bakea, día

ZP es una persona que tiene unas ideas muy claras, no improvisa en absoluto, es sólo cuestión de tiempos, bastante astuto y con ningún escrúpulo. A mí siempre me ha parecido muy peligroso porque para conseguir los fines que tiene perfectamente diseñados no le importan en abloluto los medios empleados, lo hemos visto de una manera sangrante en la colaboración con la banda terrorista ETA y en la manipulación y colaboración con los terroristas del 11M para llegar y mantenerse en el poder. Lo unico que nos queda es la revelión cívica.

30 mochuelo, día

.....dentro del proceso de sustitución de la Constitución del 78 por un marco confederal de articulación del Estado. ......Dicen que a la tercera va la vencida...... 1ª República, los federalistas pierden la partida. 2ª República, idem de idem. Ademas de los bolchevistas. ¿Viene la 3ª República, confederal claro? Y "solo" ha costado los 900 muertos de ETA y los 192 del 11M? ¿Y donde irá SM? ¿o es que le han prometido un puestecito?

31 swing, día

No os voy a contar lo que escribewn en los blogs de Power Pop. Están más santificaos que Lennon. Y lo tienen a la vista. ¿Qué es el Power Pop? El movimiento se demuestra andando (Hume). Mirar como Paul Collins convierte en corcheas la melodía en negras de los Beatles. Cuestión de Nervio. En fin. Nunca lo entenderán. Llevan gafas y ese look frágil y sensible. Y son heteros. Lo flipas cuando vas a un concierto de r´n´r si sabes de que va la vaina. La camarera no sabía aque hora empezaba el concierto. ¿Consumen lo mismo? ¿Más, menos? Que forma de desperdiciar una vida. Robots

32 amarcord, día

Hilo ¡Me deja usted atónito, don Luis, con el tiempo que emplea para el verbo tomar, en el título de su Hilo de hoy!. Porque si mal no recuerdo, es un tiempo del presente, ¿no?. Da la sensación de que usted desayuna tarde. Se diría que desayunó tarde con el señor Rajoy, que desayunó tarde con el señor Bermudez y que ahora desayuna tarde con el señor I.

33 swing, día

Lo que ocurre, chicos sensibles, es que las corcheas de Paul Collins, coinciden con las negras de Otis. Ay! El tempo Ternera. Pero no os terminaréis de enterar. El Power Pop. Dicen los idiotas que hay que desentrañarlo. Inténtalo de ésta manera. http://es.youtube.com/watch?v=3UlQVhMAbwg

34 Osiris, día

Ogro, enhorabuena

35 trola, día

Enhorabuena, Don Quijote. 11-M entira

36 Aaiun, día

Nada nuevo bajo el soy, quizás solo un poquito más claro para los que quieran ver (a los demás les dará lo mismo) El "motor del Cambio" no se desayuna por primera vez con estas cosas. Como dicen dos personajes tan contrapuestas como FJL e Ismael Medina, su persona y entorno no están lejos del cambio de postura de Rajoy (mejor, el quitarse la careta) tras las elecciones. Tampoco lo están de todo el "marear" del Pre/In/Post 23F Por supuesto sucedió lo mismo con la entrega del Sáhara y el comienzo del desmantelamiento (derribo acelerado) del Régimen anterior, incluido Carrero. Solo se trata de asumirlo y actuar en consecuencia. ¡Ah! y estudiar con más mentalidad científica esas cosas que hacen relación a Bildberg o similares

37 Brandaba, día

¡Gracias,gracias,gracias!!!!!!!!!!

38 Rocinant, día

Pero juanito, majete; ¿no te das cuenta de que tú tambien entras en el mismo lote? ¿o el acuerdo es que tú llegues hasta el final?

39 nikopoko, día

Dios los cria... Ya hace tiempo que la corona viene haciendo el chorras, pero esta ya pasa de castaño oscuro. De momento coloco la figurita de JC1º, junto a los que considero apestados. Tendrás que currarte recuperar el respeto que yo al menos te tenía. "Tú tambien, Bruto..."

40 trola, día

Zapatero es tan honesto que no duda en abrazar al carnicerito de Leganés. Tan íntegro que sentía terror cuando Fernando Múgica publicaba un nuevo agujero negro. Tan honrado que no se siente obligado a decirnos quién le habló de suicidas. Tan recto que le asusta la verdad del 11-M entira

41 mochuelo, día

Pero ¿ quién manda aquí ? ........... Enviado por lloviend el día 11 de Mayo de 2008 a las 17:45 (#3) Aquí mandan los afrancesados, lloviendo. Y su cabecilla está al norte de los Pirineos disfrazado con su mandil........ Borbón es también apellido francés. Esta es la pinta que tienen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/FreeMason.jpg/180px-FreeMason.jpg 11 M iserables Afrancesados

42 quasimod, día

Del comentario de cabecera del hilo, además de conformar la decepción, mejor dicho, las decepciones, que en los últimos tiempos nos está proporcionado la Casa del Rey, es la constatación de una situación no por conocida menos dolorosa: Las víctimas del terrorismo, en particular las del 11-M, y los que estamos con ellas, especialmente los Peones Negros, seguimos estando sólos en la búsqueda de la verdad - ¿Qué se esconde tras el 11-M? - No puede ser sólo u atentado terrorista para cambiar un gobierno, debe haber algo más. - ¿Hasta dónde sabe cada uno de los reyes de la baraja? El de oros, el de copas el de espadas y el de bastos. - Parece que a estas alturas, ni el sumario ni la sentencia tienen relevancia alguna, pues nadie cree -ni Del Olmo, ni la Fiscalía, ni Bermúdez, ni ninguno de los ponentes- que los autores fueran los cadáveres que aparecieron en Leganés, pero que no se sabe dónde ni por qué murieron, ni quién los mató. A partir de ahí, todo el sumario es ¡NADA! y la sentencia ¡MENOS QLas cuestiones pueden ser más profundas.se van confirmando

43 quasimod, día

Se me escapó el dedo, lo siento. Quería decir que la sentencia es ¡MENOS QUE NADA! Las cuestiones, a la vista de lo que vamos comprobando, pueden ser de bastante más calado de lo que hasta ahora habríamos supuesto. Y puede que los preparativos no vengan de ahora, sino de hace bastante tiempo. Mucho tiempo.

44 quasimod, día

Y sí, como alguien ha apuntado antes, sería conveniente escribirle al Rey, no sea que le esté pasando lo que al emperador del cuento y su traje, que tuvo que ser un niño quien lo sacase de su mundo imaginario. Habría que mandarle la carta y el cuento.

45 Ethelwir, día

zp, el honrado el que llega a acuerdos con terroristas, en contra de la ley y del pacto que firmó con el gobierno del pp. Sí, señor, muy honrado.

46 mochuelo, día

quasimod #43 Los preparativos vendrían desde antes del 78. La Constitución abría las primeras puertas al proceso. La ETA garantizaba el desgaste. Aznar fue un outsider que puso en riesgo, o al menos retrasaba, el proceso. El 11M volvía a colocar a España en el cauce marcado. El problema es determinar quien nos ha marcado ese camino. ¿quien manda aquí? Tú lo has dicho: - ¿Qué se esconde tras el 11-M? - No puede ser sólo u atentado terrorista para cambiar un gobierno, debe haber algo más. Para mi, hoy por hoy, solo la supeditación a los intereses franceses le da sentido a todo esto. ....pero que sabrá uno de nada !!

47 Lo_Apare, día

A proposito de tomar postura... TAD tu aclaración de la idem... respecto de inasistencias a "garitos de damas"... queda un tanto ambigua... respecto de "otros" ambientes... ¿entiendes...? DISCULPA LA MALDAD.

48 Tormento, día

Belga197 #160 del Hilo anterior Nos dices: La argumentación que hace GB como tú dices, lo que hace es probar su culpabilidad en el transporte y almacenamiento de explosivos, en la falsificación de documentos, en la pertenencia o colaboración con banda armada. Pero no en el conocimiento y preparación de los atentados. No, porque si eso fuese así habría que condenar también a Hamid. Y a Bouchar. La que subrayo es una cuestión fundamental pues, para que se dé la forma participativa de la coautoría, todos los intervinientes han de compartir la decisión conjunta de cometer el delito de que se trate, además, contribuir objetivamente con una actuación que, por su importancia, resulte cualificada para el resultado y tener lugar en la fase de ejecución pues, si se produce en la fase de preparación, estaríamos, a lo sumo, ante una colaboración necesaria. Lo más trascendente para desechar en el caso de Otman el Gnaoui la coautoría es, a los fines de su apreciación, la necesidad de una decisión conjunta, un pacto entre varios para cometer el delito, lo que, por ser de naturaleza subjetiva, ha de inferirse de otros hechos, conforme a las reglas de la lógica y máximas de la experiencia, y ser más especialmente razonada la inferencia en la sentencia que se dicte, como proclama constante doctrina jurisprudencial. En la sentencia, como dices, no se argumenta sobre el conocimiento por parte de Otman el Gnaoui de la comisión del atentado y, si no hay conocimiento, difícilmente puede haber acuerdo para tal comisión (tampoco se da acuerdo adhesivo en el momento de su ejecución, o, por lo menos, no parece quepa deducirse de lo que se nos dice en dicha sentencia, menos aún cuando no ha sido condenado como autor material de los delitos más graves,). Tampoco alcanzo a ver la necesaria motivación de la inferencia. Me voy a leer a los clásicos que, como siga con la sentencia...

49 Tormento, día

Donde digo "subrayo", debería decir "resalto" Perdón, pendón, muchísimos pendones

50 Lo_Apare, día

... y hablando de damas... cuando se hacen guiños con los dos ojos a la vez... resulta descabellado... ver nada.

51 Ethelwir, día

11-M Si mal no recuerdo, los agitadores del 11-M decían que Aznar estaba preparando un golpe de Estado junto con el Rey, quien no salió a desmentir acusación tan grave. Los estalinistas que nos desgobiernan acusan siempre a la otra parte de hacer lo que ellos mismos hacen o piensan hacer

52 erskine, día

Tadpole Tienes un Post Meridiam (modo Lo apare) urgente. Y con un encargo (importante). Disculpa el morro. Lo siento, pero ... es lo que hay. Por lo demás, quedo a tu disposición. Gracias anticipadas. erskine

53 mochuelo, día

"........el cambio de régimen no necesitaría de valedores si no existiera una profunda oposición entre un extenso sector de la población española a la abolición del texto constitucional pactado en el 78. Perdón Don Luis pero ¿donde está ese sector extenso de la población? Tengo muchos amigos que se sienten liberales, o conservadores, y por lo tanto totalmente contrarios al Régimen de Z, pero si les hablo de esto del GALpe de Estado, se ríen de mi. ¡¡ Cualquiera se atreve a hablar del asunto fuera de este blog,.... y poco mas.....!! Lo que haría falta es la llamada rebelión cívica: http://www.youtube.com/watch?v=rDEYxL7LBZQ&feature=related .......pero ¿cuantos españoles son conscientes, hoy por hoy, de que hace falta una Rebelión Cívica? Lo siento, pero yo no conozco a casi nadie. Así de triste es la situación........

54 splash, día

¿Donde estaba el Rey la tarde del 11-M?

55 Barbarel, día

Insisto en la relación de TODO lo que está aconteciendo estos meses, después de las elecciones, con el anuncio de la reforma de la Constitución. Las declaraciones del Rey son una parte del TODO: ZP sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/juan_carlos/rey/zapatero/kw/noticia_1276330059.html Como diría Zapallar: ¡Atentos!

56 lesconil, día

Dice el padre Gabriele Amorth, el exorcista de Roma: Al diablo le gusta adueñarse de aquéllos que ocupan cargos de responsabilidad, industriales, políticos... Hitler y Stalin estuvieron poseídos....El Evangelio dice: "por sus frutos los conoceréis". Desgraciadamente, un exorcismo no habría funcionado con ellos, pues estaban convencidos de lo que hacían. Y que conste que cuando escribí mi post (#16) no había leído todavía al padre Gabriele Amorth

57 swing, día

Lesconil ¿Poseídos? Señor Al Capone, ¿está usted poseído? Sí señoría. Ah...bueno ...en ese caso, según el artículo 666 queda usted en libertad. Por favor...

58 splash, día

Tanto monta, monta tanto ZetaP como Juan Carlos.

59 mochuelo, día

“Increíble ingenuidad”. Todo lo que está ocurriendo con el castellano en Cataluña y el País Vasco lo anticipó ya Ortega y Gasset en 1932. El voluntarismo se estrella contra la realidad de los que se han propuesto, con grave perjuicio para vascos y catalanes, extirpar en sus regiones el estudio del castellano, segunda lengua del mundo. Inútil hacerse ilusiones. Zapatero ha inclinado ya la cerviz......... http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html ------ Ansón se equivoca. zETA es solo el timonel aparente, el capitán del "proceso" está en su camarote y todavía no sabemos bien de quien se trata. Y casi toda la tripulación está de acuerdo en el rumbo de la nave o no se entera de a donde lo están llevando.............

60 erskine, día

Sobre la Intro (tan certera como valiente, una vez más) de Luis. No encuentro motivo de preocupación. Quienes debieran estar preocupados son ... los monárquicos. Y Felipe ... de Borbón. No sé si me explico. erskine

61 swing, día

Y es que vivimos en el país del "se hace camino al andar". Y, hala, a cumplir el expediente intelectual e ingrávido. Que inventen ellos. ¿Como va a existir España si está llena de fantasmas? El movimiento se demuestra andando. http://es.youtube.com/watch?v=SVILgBwD8Tg&feature=related

62 bolcan, día

El Borbón ve en ZP principios de los que el propio ZP dice carecer Poco antes de ser presidente por accidente, prologando un libro escrito por Jordi Sevilla, titulado De nuevo socialismo, nuestro ínclito presidente decía: Todo es posible y aceptable. Dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guien en la resolución de los problemas". Ahora resulta que el inquilino de la Zarzuela reconoce grandes valores en la persona de ZP. Pues una de dos, o está ciego ó se lo hace. Que ZP no tiene principios, aparte de que lo hubiese reconocido él mismo por escrito, y que por lo tanto no tiene ninguna limitación ética ó moral que le condicione a la hora de afrontar los problemas, ya lo sabe toda España, excepto el Sr. Borbon. Lo sabe el PP, que ha visto como él individuo firmó el pacto del Tinell para arrinconar a media España. Lo sabe la AVT cuando vió que no se paraba en barras para hundir a la asociación. Lo sabe la Iglesia Católica, lo saben los regantes, lo saben las victimas del 11-M, lo saben los parados, lo saben los EEUU, lo sabe hasta HB y la ETA. Pero no el Borbón, para quíen este individuo psicópata, iluminado, más falso que un euro de chicle resulta ser un dechado de virtudes. Desde luego no serán ni las morales ni las teologales. Serán las virtudes que comparten ambos personajes. Desde luego nunca fui monárquico, ni juancarlista, lo cual, postura en la que con el paso de los años no hago más que reafirmarme.

63 silmo, día

En bien de todos, y para justificar las condenas a Trashorras y a otros enjuiciados, es esencial que se aclare de una vez por todas lo que estalló en los trenes. Aunque sea con inhumaciones. Si no lo ha exigido, como mínimo, el nuevo abogado de Trashorras, seguramente no estará haciendo bien su trabajo y puede dejar a su defendido en estado de indefensión. Por otro lado, es interesante echar un vistazo al vídeo siguiente para recordar las triquiñuelas, maneras y modos de Gómez Bermúdez. Trifulca, durante el juicio, con Gerardo Turiel (q.e.p.d.): http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/11/espana/1176319975.html

64 Jorgete, día

Que desperdicio, tanto tiempo tanta gente esperando a que el rey diga algo, y cuando va y lo dice mira tu por donde nos sale... Tampoco es que sea algo inesperado, ¿no? Slds

65 lead, día

[En clave de 2 de Mayo de 1808...y de 14 de Abril de 1931] Gorucho #24. En efecto, como dice Gorucho, lo que está sucediendo se puede interpretar en clave de 2 de Mayo de 1808: Tenemos al Primer Ministro Godoy (Zapatero, en la actual coyuntura) con sus planes e intrigas; a Carlos IV (Juan Carlos I) rendido a las habilidades de su Primer Ministro; al heredero,futuro Fernando VII (Príncipe Felipe, futuro Felipe VI), intrigando para suceder a su padre; a los afrancesados (los socialistas del PSOE) preparándose para el nuevo Régimen bonapartista (como ya se ha señalado en el blog, ¿quién es el Napoleón de hoy que está moviendo los hilos?). Sólo en una cosa, en la más importante, quizá, se rompe el paralelismo histórico: el pueblo, la Nación que, entonces, estaba con los Borbones y, hoy, aumenta su divorcio con los mismos. Una parte, la que vota socialista o equivalente, no quiere saber nada de Monarquía ni de Borbones, sólo sostenidos por los intereses políticos coyunturales de los dirigentes socialistas. La otra parte, que vota PP, aunque no especialmente monárquica, apoyaba a Juan Carlos I por coherencia del entramado constuitucional nacido en 1978. Con la patada en la boca que Juan Carlos I acaba de arrearle a esta parte del elEctorado (la mitad del mismo, aproximadamente) que, por coherencia, le apoyaba, el Borbón se acaba de quedar como su abuelo Alfonso XIII el 14 de Abril de 1931: SIN PUEBLO QUE LE APOYE Y DEFIENDA. ¿Está demostrando Juan Carlos I ser tan tonto e irresponasable como su abuelo?

66 mochuelo, día

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4609 "Don Leopoldo (Calvo Sotelo) asistía (a la final de la Copa del Mundo) junto al presidente de la República italiana, Sandro Pertini, un viejo, experimentado y cínico socialista. En un aparte le preguntó Pertini si era cierto el rumor de que se aprestaba a convocar elecciones anticipadas. La respuesta fue afirmativa. “Las ganarán ustedes”, replicó el presidente italiano. A lo que contestó don Leopoldo con su habitual seriedad y medida ironía: “Las vamos a perder”. Pertini no pudo contener su asombro y profirió: “¡Si las elecciones anticipadas se convocan siempre para ganarlas!”. En efecto, las perdió UCD y, según lo previsto, las ganó Felipe González. Don Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo se retiró de la vida política con silente elegancia una vez cumplida su misión sacrificial,....." ----------- Todo estaba "atado y bien atado". Gobernaría la izquierda amiga de SM. Aznar fue un paréntesis equivocado. Casi acaba con la ETA. Casi se libera de la subordinación al gabacho. 11M GALpe de Estado

67 Aaiun, día

lead #65 Casi todo correcto menos que los afrancesados sean solo los del PSOE. Son los del PPSoe Y, si esto no es así, que se lo pregunten al Rajoy de turno

68 Aaiun, día

Y otra cosa Lead Su abuelo si que fue tonto, lo cual ahora no es es caso: "lo fue tan tanto" que se negó apuntarse a la masonería (ya en el exilio lo recordaba como la causa del mismo)

69 AuroraRo, día

Tormento Acabo de leer lo que me pedías. Los perfiles genéticos encontrados en la kangoo son: -En muchas prendas de ropa: perfil del propietario -En el volante: ídem -En las colillas del cenicero: propietario y sus familiares -En una bufanda a cuadros: Lamari, un varón anónimo (perfil 3) y una mujer anónima (perfil 4)no mezclados. -En un guante negro (sin pareja): en dos dedos el perfil de Kounjaa, en otro una mezcla que dicen que podría ser de Kounjaa y Asrih Rifaat (aunque con reservas: además de que es una mezcla, aparecen algunos alelos de más). En cuanto a huellas, no lo miré mucho pero creo recordar que ninguna, salvo la de ¿Daoud Ouhnane? en la bolsa de basura con los detonadores. Si consiguieron identificar alguna huella más, que no recuerdo, no era de ninguno de los imputados. Aún me estoy rienco con lo de la "colocación", jaajajaa

70 mochuelo, día

"España se aproxima, a velocidad cada vez mayor, al punto de no retorno, dentro del proceso de sustitución de la Constitución del 78 por un marco confederal de articulación del Estado". Perdón por mi ignorancia. En el nuevo "marco confederal" ¿habrá "café para todos"? ¿o solo será para los que tienen lengua propia? Es decir, Galicia, Vascongadas y Cataluña......... ¿y a los demás, el antiguo Reino de Castilla y León? ¿solo nos darán un descafeinado........?

71 Tadpole, día

Lo_Apare #47 ante tu malvada duda, declaro solemnemente no haber pisado ningún “garito de esos”, fuere de la orientación sexual que fuere La Casa. Lo de cobrar a cambio de sexo siempre me ha parecido muy mal, y pagar, peor aún. La única cosa parecida a una casa de lenocinio multiorientada que estuve a punto de visitar una vez y por motivos profesionales, está en la Carrera de San Jerónimo, pero como resulta que estoy en alguna lista negra (si, en el siglo XXI hay de esas cosas todavía. Saludos a esos chicos si me están mirando) no me dejaron hollar sus mullidas alfombras. erskine #52 Tus deseos son órdenes :-)

72 Tadpole, día

erskine #52 Tienes un PM (en 9 minutos, no está mal ¿eh?)

73 Gorucho, día

Mochuelo: El café sería para todos, pero para algunos más aguado. Digo esto porque hay algunos paisanos míos que llevan un tiempo diciendo que el andaluz es un idioma distinto del español, que aquí hablamos otra cosa. Así es que, que no te quepa duda, al final todos tendremos lengua propia, con todo lo que eso acarrea de academias, vigilantes del habla no sexista, traductores, diccionarios, ... Hablando de diccionarios, y para el que quiera reírse un poco, recomiendo este sitio. http://www.geocities.com/idioma_argentino/ Merece la pena leerlo enterito, pero quiero destacar una parte, que puede leerse en el enlace "Sólo para quisquillosos": Los castellanohablantes no podemos sino sonreír cuando vemos a los editores en lengua inglesa o portuguesa tomarse la cabeza ante los originales que vienen del otro lado del océano. También sonreímos cuando idiomas como el catalán o el serbocroata se desesperan porque algunos hablantes afirman que están hablando algo distinto. El castellano tiene una salud tan granítica que puede soportar sin mella alguna que determinados hablantes nieguen la unidad del idioma. Pero para demostrar que puede soportarlo, alguien tiene que efectivamente negar esa unidad y quedar en ridículo. Y para negarla, ¿qué mejor que este diccionario? Entienda pues el lector mi sacrificio: me estoy exponiendo al ridículo para demostrar una vez más que argentinos, españoles y otras dieciocho nacionalidades hablamos uno y el mismo idioma. O que, por lo menos, podemos entendernos con un buen diccionario. Saludos.

74 Brandaba, día

Hoy es 11. Y no sabemos qué tal por Alcalá. Aún.

75 Gorucho, día

Lead: Celebro coincidir. Saludos.

76 Tadpole, día

¿Y a tí por qué te felicitan tanto, Brand?

77 Tadpole, día

¿Has completado otra vuelta al circuito?

78 andresin, día

Buenas tardes, amigos. Os sigo sin participar, pero lo de hoy es tan grave, que me asomo para decir qué pienso: ¿Qué hará que la planificación y ejecución del 11-M (doméstica, sin duda) sea tan terrible, y hay tanta gente pringada, que hasta Juanito esté dispuesto a que su hijo no llegue nunca a reinar? Ya han sucumbido practicamente todos los estamentos, el parlamento, los jueces (recordemos el cambio de rumbo de Miniber desde el visto para sentencia al día de la lectura del fallo), el cuarto poder -los grupos mediáticos-, Rajoy, creo que Pedro J., ahora Juanito... Solo nos quedann "el mejor entre los mejores" y Luis. Y no sé cuanto tiempo "les dejarán vivir". "Alea jacta est" 11 M illones de Miserables! (incluidos los ilusos votantes)

79 Brandaba, día

Pues....verás.....en aquél tiempo apenas si habían quince mil almas viviendo en una desconocida ciudad, ciudad de paso, sin trascendencia alguna....hasta que nací yo. A partir de ese momento, la ciudad empezó a transformarse, brotaron y crecieron las flores, una variada gama de mirlos, alpispas y colibrís anidó en sus hasta entonces vacías copas de árboles, multitudes de gentes quisieron compartir esa alegría contagiosa....y llegó el momento del BALONMANO...y hoy,¡Campeones de Europa de la cosa!

80 Tadpole, día

Anda la osa, ¿pero eres de una ciudad REAL y has cambiado el Boliche por el Balonmano?

81 Tadpole, día

Felicidades claro

82 Aaiun, día

lesconil resulta que, salvo matices de playas y trenes, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, arenas del desierto y demonios incluidos. Respecto a esto último, hay mucha gente que, desgraciadamente para ellos, no entiende la vida ni la historia desde una "filosofía" profunda (léase religiosa), de lucha entre el bien y el mal, y no entienden (ni quieren) que eso es lo que particularmente le pasa muchas veces a España (ahora de las que más): Sinagoga de Satanás contra Iglesia. En fin, los moderados que se astengan Tadpole: te apunto un 10 (Ten) en eso de ser perseguido. En alguna ocasión podemos cambiar cromos

83 Brandaba, día

;))

84 Tadpole, día

Aaiun #82, yo lo bajaría a un simple 3. En realidad no conozco mas cruces con listas que aquél, pero como son muy discretos (no tanto, claro, que por algo lo sé ;-P ) y tampoco tengo que ver ya con el Régimen en ninguna de sus variantes, pues a saber.

85 achiperr, día

Con el debido respeto: Me importa un carajo hacia donde vaya Zapatero, y que sepa o deje de saber a donde va. Lo unico que me importa es que no quiero ir con él,ni con quienes quieran acompañarle. Hablar mal de un hombre vil es lo mismo que hablar mal de un hombre honrado Esto es una supuesta Democracia, y si el Sr. Presidente sabe porqué hace las cosas, los ciudadanos queremos y debemos tambien saberlo. Ca!!, como se ha "retratao".A estas alturas ....

86 achiperr, día

Bueno, y ahora a ir pensando ... Aquellos que jurarom o prometieron por su honor guardar y hacer guardar La Constitucion y obedercer y respetar al Rey ¿que haran, si ambas cosas son icompatibles? Si Zp dice que el rey es republicano, y éste que aquel es honrado ¿Nos hemos vueltos todos locos?

87 achiperr, día

y una mas, que estoy quemao ... Perooooo, ¿Por qué no te callas?

88 Jomesa, día

San Gil no firmará la ponencia política del PP por diferencias de criterio La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar la redacción de la ponencia política que será presentada en el próximo Congreso de este partido "por diferencias de criterio a su juicio fundamentales" en el seno de la misma. http://elmundo.es/elmundo/2008/05/11/espana/1210538416.html

89 Barbarel, día

En 1988 sí que era posible analizar los restos de explosivo de un atentado: Indicios de que la explosión que mató al dueño de un restaurante de Barcelona fue accidental CARLES COLS - Barcelona - 09/11/1988 http://www.elpais.com/articulo/espana/Indicios/explosion/mato/dueno/restaurante/Barcelona/fue/accidental/elpepiesp/19881109elpepinac_9/Tes/ Los explosivos con los que suelen trabajar los empleados de la obra son Goma-2 y Riogel. Precisamente, las primeras investigaciones realizadas sobre el siniestro sugieren que el artefacto estaba fabricado con unos cinco o siete kilos de alguna sustancia explosiva que podría ser Goma-2, Amonal o TNT. Estos materiales se desintegran por el efecto de la explosión, lo que hace difíciles los trabajos para recoger muestras del artefacto. Sin embargo, la Guardia Civil ya ha enviado unas muestras a Madrid para que sean analizadas

90 silmo, día

Juristas del Blog: En el post #63 puse un link a un vídeo del juicio que nos recuerda lo estricto que fue G. Bermúdez con las defensas cuando interrogaban a altos cargos de la policía. Aparte de modos y maneras, ¿quién os parece que tiene razón en esa disputa entre Turiel y el juez?

91 Sinue, día

Estas declaraciones de el rey (con minúscula faltaría más), pueden ir dirigidas a miembros de las Fuerzas Armadas, que están preocupados por la deriva Constitucional de este país. Recordemos al General Mena, que fue arrestado por lo que declaró respecto al Estatut. Es posible que haya más protestas aunque no lo sepamos. De todas formas lo cierto es que da la impresión que está conforme, con la forma de actuar de este elemento, al que le presupone virtudes que el mismo niega poseer. Ya solo nos queda el grito: ¡Espartanos a las Termópilas!

92 Gorucho, día

¿Y si juntamos a Rosa Díez, Buesa, y María San Gil, y los que se le añadan, y formamos un nuevo partido, o nos metemos todos en UPD? ¿Pasaría algo? Saludos

93 Sinue, día

Muy bueno el artículo de JC Girauta sobre las declaraciones del rey: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43519.html Yo también estaré tranquilo, además de primperan para la naúseas, empezaré con la tila.

94 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

95 splash, día

...que el problema de la monarquía en España era un asunto entre el Rey y los socialistas; serían ellos los únicos que podían dirimir ese asunto. Los otros partidos eran comparsas frente al fuerte tejido de negocios económicos, tratos sociales y relaciones políticas que se había formado entre el monarca y los socialistas desde la muerte de Franco hasta hoy.(...) (...)Juan Carlos I, el Rey de la España confederal y asimétrica, está no menos que Rajoy a las órdenes de Zapatero. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43515.html

96 Brandaba, día

Aunque me salga del hilo....hoy es 11..¿no?

97 Sinue, día

Maria San Gil, abandona la ponencia sobre la ponencia política, lo que nos faltaba: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330097.htm ¡Ay Rajoy! ¡Ay Rajoy!

98 HERNAN, día

Sinue, Mariano se merece el cambio de apellido: Mariano Rajay Saludos

99 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

100 rmlf, día

Rajoi sigue empeñado en crear su propio cordón sanitario particular: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330097.html Que triste. En fin.

101 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 12 de mayo de 1980. Ramón Baglieto Martínez, Industrial. San Sebastián 12 de mayo de 1985. Máximo Antonio García Kreinle, Policía Nacional. San Sebastián Kándido Azpiazu y José Ignacio Zuazolazigorraga ametrallaron el coche que conducía Ramón Baglietto, provocando que se estrellaran y que Azpiazu remató con dos tiros en la cabeza. Se da la circunstancia que los tres se conocían, eran vecinos de Azkoitia. Pero la casualidad y el azar hacen que la realidad supere la ficción: Ramón Baglietto, muchos años atrás, salvó la vida de su asesino, de Kándido Azpiazu. En un desgraciado accidente, un camión segó la vida de su madre, Ramón Baglietto cogió al niño, impidiendo que acabara bajo las ruedas. Documentación: http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2006/03_06/DV03_06_15repcentral1.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

102 splash, día

Sinue (#93) Las fuerzas armadas hace mucho tiempo que no pintan nada en todo esto. Hace ya muchos años que están controladas por los socialistas. Controlan la corona, las Fuerzas Armadas, los servicios secretos, la corona, el sistema judicial, los medios de comunicación, la banca,... Ahora están al asalto de lo que queda, la jerarquía católica, ... Desgraciadamente cuando la gente se baje de la nube, será muy tarde. A mi me pone los pelos de punta el hecho de que Ldp (un tipo leido e instruido al tanto de la actualidad) aún se halla bajado hoy de la nube de personaje Real, no me quiero imaginar cuando caerá del burro un españolito normal y corriente.

103 carioca, día

“Vayamos todos juntos, y Yo el primero, por la senda anticonstitucional de la segunda transición”. 8-)

104 1132CPCF, día

Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién pondrá los cascabeles?

105 lead, día

[¿Nuevo partido? ¿Apoyar a UPD?] Gorucho #92 Estoy de acuerdo con lo de 1808 que apuntabas, como señalé en mi post, y CASI con lo de tu post #92. Pero creo que el proceso tiene que seguir por sus pasos, sin quemar etapas. Es decir, en el plazo de un año vienen varias elecciones (Autonómicas y europeas). En ellas se verá lo que se tenga que ver y tras ellas HABRÁ QUE HACER LO QUE HAYA QUE HACER, incluídas, entre las diversas alternativas, las que apuntas, que a mí no me repugnan. Más bien, lo contrario.

106 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 150 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Málaga… Manuel Fernández Ferro, natural de Paradiñas de Torneiro. Provincia de Orense, nació el día 30-mayo-1898. Fue martirizado en Málaga el día 23 de agosto de 1936. Queridos padres y hermanos: Me parece que éstas serán mis últimas líneas, escribe a sus padres, fuimos detenidos el 21 de julio. Con los brazos en alto fuimos conducidos al calabozo y, de allí, a la cárcel. El día 23 salí de ésta, siendo nuevamente detenido con mucho peligro, faltando poco para que nuestros delatores dispararan sus pistolas. Desde el 24 de julio al 16 de agosto los he pasado en el Hotel Imperio. He pensado mucho en vosotros. Madre estuvo inspirada al despedirse con un beso y un abrazo. Igualmente lo hago yo. No tengáis pena por mí; muero contento por la Religión y por España. Si pueden, manden decir por mí las treinta Misas de San Gregorio. Adiós. En el cielo os espera, Manuel. Un fuerte abrazo a todos y agradecido por todo lo que habéis hecho por mí. Durante nueve días, don Manuel esperó la muerte. La tarde del 22 de agosto fue sacado del Hotel en compañía del dueño del mismo, don Francisco Cabello, de dos agustinos y un sacerdote del Seminario. Todos fueron asesinados junto a las tapias del cementerio de San Rafael en la madrugada del día 23. En el cuadernillo particular del sepulturero se lee en data 23 de agosto: «Cinco desconocidos», que fueron sepultados en una de las fosas comunes. «Los restos mortales se encuentran hoy en la Catedral, donde fueron trasladados solemnemente con las demás víctimas del marxismo.» Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=55 Vosotros sois la luz del mundo.

107 carioca, día

splash #102 “Controlan la corona, las Fuerzas Armadas, los servicios secretos, la corona, el sistema judicial, los medios de comunicación, la banca,... Ahora están al asalto de lo que queda, la jerarquía católica, ...” No descartes que la Conferencia Episcopal no renueve los contratos de FJL y CS. Habrá que estar atentos. …Y, al menos de momento, NO CONTROLAN INTERNET, cuyas aguas serán lás únicas libres, como ocurre en paises como Venezuela y así. 8-)

108 splash, día

lead (#105) Mi voto se irá a Rosa. En la actualidad apoyar a Rajoy significa apoyar a ZetA, al menos eso es lo que yo pienso.

109 pravda, día

Magnífico pot este de Tadpole. Sí señor: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3270&num=7#com668218 Me permito copiar una reflexión que me tatúo en el cuerpo como el protagonista de "Memento". Supongo que ya sabeis por qué se ha descubierto todo el pastel, dicen que han sido prostitutas rumanas las que han hablado. ¿Por qué son las prostitutas extranjeras las que tienen que denunciar y los nativos callan y pagan ante la extorsión? Así que, ya sabemos, será por extranjeros en el 11-M... ¿Empezamos por los indios...? P.S: Lord Brand, enhorabuena... por lo del balonmano, claro. Aún me estoy reponiendo de que el Aleti se haya clasificado para semejante paletada. ¡Qué grande sería llegar hasta aquí y decir: "Ahora que la jueguen otros que no me presto a estas chorradas!... pero ya no quedan quijotes... ¿o sí? Ahora sólo nos queda ganarla... ¡qué cruz! :)

110 splash, día

carioca (#107) La ley de Libertad religiosa nos hará mas libres.

111 COPELAND, día

Definitivamente hace falta un nuevo partido: Partido de las Libertades Entre otras medidas, devolver el poder a los ciudadanos. Para empezar, referéndum sobre la forma de estado. Yo, República

112 pravda, día

Por cierto. El título del hilo de hoy "El Rey toma postura" es de lo más acertado... en esta España del matimonio gay. Lo triste es que no lo hará gratis...

113 Picquart, día

splash # 108 ¿Y votar a Rosa no es mantener el chiringuito del sistema? ¿O es que Rosa es una antisistema que ha prometido la profunda renovación de esta democracia y yo no me he enterado? ¿No está montando su negocio particular recogiendo voluntades de muchos descontentos? Yo creo que votar a Rosa es seguir mareando la perdiz, poniendo cataplasmas en tumores, entretener el final sin ir a lo fundamental... Un saludo. Inmenso pravda # 109 Yo no me haría ilusiones. También aquí tenemos rumanas (espero que no prostitutas). Pero simplemente las han regularizado a cambio de "reconocer" a Zougham en los trenes. Y a los indios les han perdonado la vida (o la trena por un asesinato que nadie sabe quién cometió sobre un ciudadano hindú) si reconocen haber vendido unos teléfonos que no han visto en su vida. Creo que para piarla hay que ser prostituta; es decir, no tener nada que perder ya en la vida. Todos nuestros guiris del 11-M intentaban ser ciudadanos honrados (me refiero en general a lo que no eran moroquinos) Un abrazote, maestro.

114 alqueno, día

El zorro cuidando el gallinero zorro = B.1º gallinero = españoles (España) ¡¡ Hundida ¡¡

115 Osiris, día

De Agapito Maestre: No es que el Rey, insisto, se adelante al proyecto de Zapatero, no, sino que trata de adaptarse, subirse a ese tren en marcha, que ya nadie puede parar, entre otros motivos, porque el PP ya ocupa el segundo vagón de esa "locomotora" que conduce Zapatero.

116 carioca, día

Osiris #115 Ese tren en marcha al que alude Agapito Maestre no es de cercanías, sino de LARGO RECORRIDO. 8-)

117 Osiris, día

Me ha sucedido hace un rato, tras leer varios artículos sobre la consumación real del 11-M: es la primera vez en mi vida que siento impulso de rezar. Pero no tengo a quién.

118 1132CPCF, día

TRAMA DE CORRUPCIÓN POLICIAL Los cabecillas de "El Bloque" se declaran inocentes en los juzgados de Coslada El oficial jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, y su mano derecha, de nombre Carlos, se declararon inocentes de los cargos que se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a comerciantes del municipio, desmantelada el pasado jueves en el marco de la operación Bloque. Cientos de vecinos se encuentran apostados frente a los Juzgados esperando la decisión de la jueza, lo que ha provocado algunos momentos de tensión. Algunos miembros de "El Bloque" grabaron sus fechorías con sus móviles. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bloque/coslada/gines_jimenez/juzgados/policia_local/kw/noticia_1276330093.html

119 1132CPCF, día

OK Me ha sucedido hace un rato, tras leer varios artículos sobre la consumación real del 11-M: es la primera vez en mi vida que siento impulso de rezar. Pero no tengo a quién. ...reza al Espíritu Santo. Un abrazo camPeón

120 erskine, día

Tadpole erskine #52 Tus deseos son órdenes :-) Enviado por Tadpole el día 11 de Mayo de 2008 a las 21:51 (#71) erskine #52 Tienes un PM (en 9 minutos, no está mal ¿eh?) Enviado por Tadpole el día 11 de Mayo de 2008 a las 22:00 (#72) Impresionante. Disculpa el retraso. El Real (Madrid) ... La cena familiar ... El paseo de Artificio ... más deberes familiares ... y así hasta esta hora. Ya lo he visto. Es eso. Pero tengo que verificarlo ... sin margen de error. Será mañana. En cualquier caso, no quiero acostarme sin dejar constancia pública de mi gratitud. Y de proclamar a los cuatro vientos que ... eres extraordinario. Y que se entere la Fiscalía del TS. Que vamos unos meses por delante de ellos. Que somos capaces de desmontar sus jugadas. Profilaxis, en terminología de Nimzowistch. Me acuesto, orgulloso de compartir este espacio con gente como tú. Un abrazo. Enhorabuena a los colchoneros, que hay unos cuantos por aquí. Mi hijo está feliz. A ti también, Brand. Paco, con retraso. Pero con más cariño, si cabe. Un abrazo. Buenas noches a todos. erskine

121 1132CPCF, día

lesconil #56 Comparto 100% lo que cuentas en tu post. Alguna buena gente como swing :) no lo pueden entender porque sintonizan "frecuencias modeladas" y se les escapa el "meollo" sobrehumano. Un fuerte abrazo camPeón. PS. 1ª- Muy significativo que el rey se "destapase" en el día de Pentecostés. 2ª- swing, te explicas bien y se te entiende, pero EMHO, lo ves sólo desde tejas abajo, y cuando hay goteras hay que retejar, y entonces... se ve la LUZ ;-)) aunque sólo sea la del Sol.

122 1132CPCF, día

Brandy, Realmente sois los mejores:) erskine, Artificio es un ser muy afortunado ;) Un abrazo camPeones

123 swing, día

O sea , que han sido los extraterrestres. Vale. Exijo saber en que idioma hablan. Es por el tema de las subvenciones

124 1132CPCF, día

...y "eso" de los piropos al Zejas,... lo sabe la Reina?

125 olasarep, día

Delenda est Juan Carlos. ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? Porque sabía muy bien lo que hacía. Lo asegura JC. Tal para cual. Hermanos del 11-M.

126 1132CPCF, día

( ...puaaggg... ) ALABA POR PRIMERA VEZ A UN PRESIDENTE EN EJERCICIO El Rey avala el proyecto de Zapatero: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va" Por primera vez en treinta años de democracia, don Juan Carlos ha dado su opinión sobre un presidente del Gobierno en activo. Lo ha hecho, además, para alabarle: cuando una periodista de El Mundo le pidió tras la entrega del Premio Cervantes que hablara de Zapatero, lo definió como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas", añadió en unas declaraciones que suponen un espaldarazo al jefe del Ejecutivo. El PP, sin embargo, ha preferido no hacer declaraciones por el momento. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/juan_carlos/rey/zapatero/kw/noticia_1276330059.html

127 olasarep, día

Para conocer la catadura de JC, hermano de ZetaP en el 11-M: "El robo real" o como JC se hizo con la fortuna del duque de Hernani: http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/

128 olasarep, día

¿Por qué JC apoya a ZetaP? ¿Quién organizó el 11-M? Que responda JC, que sabe muy bien lo que hacen ZetaP y sus amos. La cosa está muy clara, que diría JC. Los agentes 07 con permiso real para matar... a españoles. LLevan cuarenta años haciéndolo.

129 illopepe, día

Don Juan Carloz, eztoy dezepzionado. Recuerda uztez aquella fraze: ¿Por qué no te callaz? Zupongo que le zuena ¿verdaz?

130 LaGata, día

Eso es lo mismo que me pregunto yo: ¿Por qué ha hecho esos comentarios? Si es la primera vez, en los 30 años que lleva reinando, y jamás ha hecho ningún comentario sobre ningún Presidente de Gobierno. ¿Le está pagando algún favor? ¿Se lo va a pagar en un futuro próximo? ¿Ese es el precio de disfrutar de su poltrona unos años más? A mí me parece un tema muy importante. Por que, sobre todo, me pregunto a mí misma ¿Qué está pasado? ¿Que es lo que nos ocultan? Y, sobre todo ¿Por qué? ¿Cómo puede el Rey (pregunta ingenua)mentirnos u ocultarnos algo? ¿En qué mundo vivimos? ¿Dónde están los valores con los que nos educaron a muchos de nosotros? La honradez, la justicia, la sinceridad... Por encima de todo, ser honesto, honrado, ser una buena persona, no engañar, no ROBAR... A mí me educaron de otra forma y yo he educado a mis hijos de otra forma. Está claro que no los he educado para que sean políticos. Y, menos Reyes de España. Pues una pena, pero, por mí, que les vayan dando.

131 Ethelwir, día

"Cuando se les pregunta por el líder con más influencia del Viejo Continente, los europeos hablan de Sarkozy, Brown o Angela Merkel. Pero ni un solo voto cosecha el genio del páramo leonés. Sencillamente no está, ni se le espera. Humo, nada, bluff" Cuatro semanas después de este comentario lanzado por El francotirador, titulado Los europeos no creen en los fantasmas, el presidente de las Cejas Circunflejas se levanta este domingo poco menos que olor de santidad. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=82920

132 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M? Tanto en los atentados de Nueva York como en el de Londres hay imágenes de los terroristas que participaron en los mismos ¿Por qué no en el 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=ZgOK4-deYwk ¡¡PÁSALO!!

133 Ethelwir, día

La Comisión Internacional de Grandes Presas critica la «fragmentación» de las cuencas en España http://www.abc.es/20080512/nacional-nacional/comision-internacional-grandes-presas_200805120245.html Juan Carlos Rodríguez Ibarra está a punto de dejar la Secretaría General del PSOE extremeño y se imponía una entrevista, un balance. Pero estar ante un personaje que ha hecho bandera de su libertad de opinión dentro del partido tiene estas cosas, que igual el titular te lo da fuera de micrófono. «La próxima vez, Zapatero debería coger a Rajoy y cuando le llegue la carta que envían los terroristas a La Moncloa -que llegará-, ir los dos a entrevistarse en secreto con la cúpula para el fin definitivo». Como lo intentó Tony Blair con el IRA. http://www.abc.es/20080512/nacional-politica/zapatero-rajoy-deben-juntos_200805120245.html El Ejecutivo vasco recuerda al PSE que negoció en Loyola con ETA http://www.abc.es/20080512/nacional-terrorismo/ejecutivo-vasco-recuerda-negocio_200805120246.html El caballo de Troya del laicismo http://www.abc.es/20080512/opinion-firmas/caballo-troya-laicismo_200805120245.html

134 lesconil, día

Aaiun #82: lesconil resulta que, salvo matices de playas y trenes, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, arenas del desierto y demonios incluidos Es un honor compartir esa muchas cosas contigo. 1132CPCF #121: lesconil #56 Comparto 100% lo que cuentas en tu post. Otro gran honor. Sendos abrazos.

135 Ethelwir, día

Vuelve el genuino ZP No es que se hubiera ido. Lo que ocurre es que estaba más callado. Más o menos desde dos o tres meses antes de las elecciones. Y en los temas más espinosos, ETA, los pactos con los nacionalistas y los coqueteos con todos los dictadores antiamericanos. Es decir, en los temas que dejan al descubierto el Zapatero más peligroso, el que puede ahuyentar a los votantes más centristas. Que es el Zapatero genuino. El que acaba de lanzar otro mensaje de diálogo con Fidel Castro y el que se dispone a negociar nuevamente con el nacionalismo vasco la hoja de ruta pactada con ETA en Loyola. http://www.abc.es/20080512/opinion-firmas/vuelve-genuino_200805120244.html MARíA SAN GIL ABANDONA LA REDACCIóN DE LA PONENCIA POLíTICA DEL PP ¿Hacia donde vas Mariano?, ¿hacia donde vas? http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11846 LA TORMENTA NO AMAINA Arístegui medita las posibilidades de una alternativa a Rajoy http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82854

136 lesconil, día

En estos graves momentos de desánimo y pesimismo, en el que parece que hasta personas como San Gil, Zaplana y Acebes, ¡nada menos! tiran la toalla, en el que otras como Vidal Quadras, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Rato, Cascos o Aznar no dan el paso definitivo, se hace imprescindible un banderín de enganche que saque de una vez por todas las gentes a la calle. Hace falta que alguien dé el paso de convocar a la inmensidad de descontentos y preocupados con el devenir de las cosas. Entre la diversidad de motivos para salir a la calle tiene que haber al menos uno que tire de los demás. ¿El 11-M podría ser la chispa? ¿O hay que esperar a otros?

137 ELGURRI, día

Toma de postura Su Majestad toma la postura del pensador de Rodin, va y borbonea. Rodríguez Zapatero adopta la pose de gobernante reflexivo, pero todo lo más que consigue es una mirada perdida en las musarañas. Mariano, sentado en la soledad patética de su trono de Génova 13 (también conocida como Rue del Percebe), se pregunta con mucha serenidad y moderación quién le habrá robado el papel higiénico. Voy a salir a que el perro me dé un paseo. 11-M = GALPE DE ESTADO

138 pravda, día

inmenso picquart Creo que para piarla hay que ser prostituta; es decir, no tener nada que perder ya en la vida. Todos nuestros guiris del 11-M intentaban ser ciudadanos honrados (me refiero en general a lo que no eran moroquinos) Niego rotundamente la mayor. No creo que haya que ser "prostituta" para piarla. Si fuese como dices tendríamos toda una clase política expañola apoyándonos. :) Es más, no creo que sea el "no tener nada que perder" lo que haga que alguien denuncie lo que es indecente. Lo que hace que alguien denuncie lo que es indecente es, simplemente, la DECENCIA. Cuando se pierde la dignidad y la decencia no queda ya nada que perder y muchísimos las han perdido por el camino y, sin embargo, callan. La gran desgracia de este país es que hasta las prostitutas son más decentes que todos los que saben y callan. Porque las prostitutas venden lo que es suyo, su cuerpo, mientras que la casi totalidad de los políticos y cargos públicos venden lo que "es de todos". Porque ya se sabe, según la cultura política de este escombro de país "lo que es de todos no es de nadie, no tiene dueño". Y, en el fondo de todo, subyace la inacción de los dueños de este país dejando a hacer a quienes nos más p.tas que la más tirada de ellas. La culpa, como siempre, la tiene el pueblo. Por eso, de toda la gente que hay en implicados en el 11-M, YA sólo confío en los extranjeros. Espero que los dueños de este país, el pueblo, le diga a sus p.tas que dejen de serlo. Todavía espero que alguien con OO me cierre la boca. No con gritos o poses desairadas sino con HECHOS. Unos cuantos de cientos de miles de decentes en la plaza de Colón me harán volver a creer que todo en este país no es sólo indecencia.

139 lat, día

Bueno, bueno, bueno: hoy, en portada de EM, el 11M. Esa es la exclusiva (que salga en portada) La cruzada de Olga La resistencia de la fiscal del 11-M a asumir la sentencia refleja el desastre que supuso para la versión oficial Es un artículo de Manuel Marraco. Cuando vuelva del cole os lo cuelgo. No estamos sólos, chicos ;-) Ps. No me he enterado de porqué se felicita a Brandaba, y me niego a hacerlo sin datos ciertos

140 lesconil, día

lat No me he enterado de porqué se felicita a Brandaba, y me niego a hacerlo sin datos ciertos Lee en la prensa las noticias de balonmano

141 Ethelwir, día

Alabanzas a Zapatero El Rey nos tranquiliza No creo estar estirando las palabras de don Juan Carlos al entender que está tomando partido, implícitamente, en varios de los conflictos que han agitado a la ciudadanía en los últimos años. Juan Carlos Girauta http://libertaddigital.es/opiniones/opinion_43519.html

142 pravda, día

Federico, ahora mismo, recordando lo de los terroristas suicidas de ZP y Gabilondo. Recordando, explícitamente, que el 11-M es el génesis de todo lo que nos está ocurriendo. ¡Qué grande, Federico!

143 lat, día

Federico pregunta quién le dijo a Zapatero que había terroristas suicidas en el 11M. La COPE no se cree la VO porque no es ni tonta ni ciega. Bien, Federico. Ahí dando caña. Lesconil: gracias. Entonces tengo que felicitarle: enhorabuena, Brandaba

144 Ethelwir, día

pravda (#142) Yo también lo he oído. 12-V-2008 El Rey y unas explicaciones imprescindibles "El Rey no puede inclinarse decididamente por una opción política determinada, ni poner de manifiesto jamás sus simpatías o sus animadversiones y repulsas (...) El Rey ha de estar con todos los partidos políticos en general y con ninguno en particular." EDITORIAL http://libertaddigital.es/opiniones/opinion_43524.html Alabanzas a Zapatero El Rey, con los socialistas No es que el Rey, insisto, se adelante al proyecto de Zapatero, no, sino que trata de adaptarse, subirse a ese tren en marcha, que ya nadie puede parar, entre otros motivos, porque el PP ya ocupa el segundo vagón de esa "locomotora" que conduce Zapatero. Agapito Maestre http://libertaddigital.es/opiniones/opinion_43515.html

145 lat, día

Pravda: y EM en portada hablando del 11M. Ya os decía yo que lo de PJ era consecuencia de la astenia primaveral ;-) La resistencia no se rinde. Y nosotros somos parte de la resistencia. ¿Qué ha terminado la guerra? Pues yo no me he enterado. Vamos, que no me doy por aludida. Que me lo comuniquen oficialmente. Mientras tanto, la guerra no ha terminado, porque los PPNN no nos hemos rendido y no hemos firmado ni una paz ni una tregua. ¡¡Y Luis en COPE!!

146 lat, día

El artículo de EM en portada: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=91151#91151 Parece que, aunque con un poco de retraso, Manuel Marraco ha podido escribir la crónica completa de la "mesa redonda" Tampoco los 'menos intelectuales' Otro de los acusados que desandó el camino desde la autoría del 11-M a una condena menor no vinculada al atentado fue Abdelmajid Bouchar. No hay recurso de la Fiscalía, pese a que Olga Sánchez insiste en que él fue el octavo pasajero que la sentencia, «por un desliz», sitúa en los trenes junto a los siete suicidas de Leganés. El ímpetu de la fiscal llega al punto de corregir a una testigo que inicialmente reconoció a Bouchar en los trenes, y en una rueda de reconocimiento posterior y en el juicio, «muy nerviosa», señaló a Zougam, con el que mantiene un gran parecido. «Y no: era Bouchar», corrigió la fiscal. «Su ADN estaba en Leganés, estaba en Chinchón... El estaba al lado de todo y, si no, ¿por qué huye?», añadió. El quinto absuelto de entre los ocho acusados clave fue el confidente marroquí Rafá Zouhier. Llegó al 'visto para sentencia' como cooperador necesario y salió como un colaborador del montón. Lo que va de los casi 40.000 años de cárcel a sólo 10. Ahora el Ministerio Público se opone, como en todos los demás casos, a que el Supremo le condene por la masacre.

147 lat, día

Por cierto: ¿se dice "desandó" o "desanduvo"? Es que verlo escrito en el artículo me hace dudar.

148 pravda, día

lat Supongo que desanduvo, ¿no?

149 Tadpole, día

Pravda para mí que Picqart ha dado con la explicación. Estuve un buen rato barruntando los motivos para callar o para dejar de callar y llegué anoche a una conclusión parecida a él: es preciso no tener casi nada que perder para poder denunciar, olasarep #127 JAJAJA Estuve a punto de postearlo el otro día. Observa con quién se repartió el botín. erskine gracias pero t’as pasao. Me va lo de “cada uno según su capacidad” (me refiero a que me va que me opere un cirujano y no un cocinero, por ejemplo) y eso no me cuesta mucho. ¡¡ Pero no me pidas que meta con IMEI’s !! lat Es “desanduvo”, pero hasta Doña Emilia Pardo Bazán cometía errores así de vez en cuando. PD Agapito Mestre no se entera o se hace el longuis. La locomotora del tren será hoy de marca ZP, pero el conducator sigue siendo el mismo.

150 Orel_, día

El Rey regala a ZP el certificado AENOR de calidad, rectitud y honestidad. Zapatero tiene casi todo lo que necesita tener para hacer lo que tiene que hacer pero le faltaba el equivalente al certificado AENOR de calidad y se lo ha regalado el Rey declarando que el ZP gobernante es un hombre muy honesto, muy recto, que no divaga, con profundas convicciones e íntegro lo que significa que su producción también es de alta calidad y por tanto ZP miente con honestidad, engaña con rectitud, embauca con integridad y dice sus falacias con convicción. sigue... http://orel.blogia.com/

151 lat, día

Pravda, Tadpole: es que me ha hecho daño a la vista, pero verlo escrito por Marraco me hizo dudar ;-) ¿Cómo era el chiste ese sobre el milagro de Lázaro? Seguro que lo cuento mal: - Jesús se acercó a la tumba y dijo: "Lázaro: levántate y anda". Y Lázaro se levantó y andó Uno de los que escuchaban dijo: - Anduvo, gili.pollas Y el que estaba narrando le contesta: - Bueno, anduvo gili.pollas los primeros días, pero luego andó perfectamente :)

152 lloviend, día

Estoy pensando, que alguien piensa, equivocadamente, que ya que no escuchamos a Mariano, escucharemos a otro, agachando la cabeza. Osiris, yo ayer cuando conocí la noticia y vi los hilos de Luis y Federico, rezé un padre nuestro. Estuve a punto de ponerlo en mi comentario. Alguno de ustedes puso en otro hilo... "no se puede cuando tienes en contra al 40% de la población" igual la idea es esa ¿ no ? Pero me sigo haciendo la misma pregunta: ¿ Quién manda aquí ?

153 Tadpole, día

Lat :-DDDDD Del diario de Sopena: "La fiscalía de la Audiencia Nacional se ha pronunciado en contra de admitir a trámite la querella presentada por Pilar Manjón ... El fiscal encargado de realizar dicha recomendación es Javier Zaragoza ... Para Manjón, ... un hecho “penoso y cobarde”, ... la decisión final depende del juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que, a juicio de Manjón “sí sabe de Derecho y no recibe instrucciones políticas”." ¿Se puede concluir que Pilar Manjón reconoce públicamente que el Fiscal Javier Zaragoza no sabe de Derecho y recibe instrucciones políticas? Vamos a estar de acuerdo en algo, Doña Pilar.

154 achiperr, día

mas vale tarde que nunca. Así que, aunque tarde, dej o la siguiente reflexión. Eso que ocurre en Coslada ocurre a nivel nacional (español). ¿Quienes manejan "el cotarro" a nivel nacional? Entre estos hay muchos pringaos en el 11M.

155 Ostrask, día

Esto es amor a primera vista: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82927 Love at first sight, que diría Swing Algunos me dicen que el famoso "¿Por qué no te callas?" era para defender al circunflejo, que estaba siendo avasallado por su amiguete el incontinente verbal Chávez. qué bonito es el amor! Y el muelle de Cartagena está precioso! ¿hay enlace de video a la risita de hiena de Rubalcaba en sus declaraciones de esta mañana?

156 mochuelo, día

¿Quien manda aquí?, pregunta lloviendo. La locomotora del tren será hoy de marca ZP, pero el conducator sigue siendo el mismo. Enviado por Tadpole el día 12 de Mayo de 2008 a las 09:12 (#149) ¿Quien es el conducator?

157 Ostrask, día

Domínguez señala, jocoso, algunas claves: http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_43526.html Enhorabuena Brandabandrán...

158 mochuelo, día

María San Gil se desentiende de lo que se diga en el Congreso del PP La presidenta popular en el País Vasco se niega a avalar la tesis de quienes sostienen que el PP tiene que ser "simpático" con los nacionalistas y afirma rotunda que un partido que tiene a España como eje sólo podrá acercarse a los nacionalistas, "cuando estos bajen del monte". Más que nunca, Mariano Rajoy está entre la espada y la pared. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/12/san-gil-dice-no-congreso-3454

159 Tadpole, día

Ostrask, perdona la autocita "Y de las injerencias de la embajada española en las elecciones nicaragüenses de las que hablaba Ortega cuando se levanta JCI ¿qué? Ni Estrella Digital, ni Europa Press, ni EFE, ni El País, ni ni la SER, ni siquiera LD ni la COPE ni nadie lo menciona... Solo hablan de que Ortega se mete con Fenosa y no: SE METE CON LA EMBAJADA ESPAÑOLA Y CON EL GOBIERNO DE ZP AL QUE PASO UNA LISTA DE NOMBRES DE PERSONAS QUE HABIAN ASISTIDO A ESAS REUNIONES y que no ha hecho nada al respecto."

160 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Desde la clandestinad, lugar donde me encuentro después de perder mi contraseña durante la celebración del triunfo electoral del PSOE,cosa que no esperaba aunque auguraba que el resultado iba a ser muy igualado, me veo en la obligación de salir a la luz para señalar algunas cuestiones. 1ª.- Es falso, mentira y es una manipulación (o falta de análisis político elemental) calificar de "cambio régimen" lo que viene sucediendo en España desde el 11-M de 2004. 2ª.- Como decía Baltasar (Gracián no Garzón), si erramos en los principios de la argumentación cualquier conclusión es falsa. Zapatero no se está cargando el régimen del 78: lo está apuntalando y desarrollando por su vía predeterminada. 3ª. Es falso, es mentira y una manipulación (o falta del más mínimo análisis histórico de nuestro régimen) decir ahora que el rey POR PRIMERA VEZ se pronuncia públicamente a favor (o en contra de un presidente del Gobierno) ¿Nadie recuerda lo que pasó con Arias Navarro, Suárez, Calvo Soltelo, González y Aznar? ¿Es necesario recordar las declaraciones, actuaciones, comentarios y decisiones de Juan Carlos I a favor de unos y en contra de otros?. ¿Qué pasó con la dimisión de Adolfo Suárez? ¿Y la de Carlos Arias? ¿Cual fue el papel del rey en la crisis final del felipismo? ¿Qué es el consenso? ¿Qué pasó el 11-M?. Parecemos tontos todos. Por favor F.Jiménez Losantos y L. del Pino, no engañemos más a los españoles. No digan más que lo que pasa en España es que Zapatero está realizando un cambio de régimen. EL REGIMEN ES UNA MONARQUÍA SOCIALISTA Y PRONACIONALISTA (separatista). Otra cosa es que la derecha política y mediática no quiera enterarse (con el memócrata cristiano Mayor Oreja a la cabeza). Se lo dijo ZP a Rajoy durante el debate de TV: nosostros somos el eje central de la democracia (lo mismo que decir nosotros somos el régimen y vosotros sois una mera comparsa).¡Ojalá hubiera en España un cambio de régimen y ojalá lo estuviera liderando el PP!

161 Picquart, día

lat Si en la página virtual del DRAE pones "desandar", lo que te sale es esto 1. tr. retroceder (volver atrás). U. t. en sent. fig. MORF. conjug. c. andar. Puedes probarlo. Grande maese ogro Pos parabienes también. Y, ¿qué le parecen, por cierto, las esculturas que se hallan a al puerta del Museo de Don Quijote de Ciudad Real, más concretamente la del andante caballero?

162 Tadpole, día

mochuelo #158 Conocerás al conducator porque es el que suele decidir el tipo de locomotora según el tramo a recorrer y porque Zapallar ha definido perfectamente el panorama.

163 ulpiano, día

Sin actualizarme, ¡trola, tienes un mensaje!

164 rampete0, día

llovuend #152# El dinero Saludos

165 Picquart, día

Preclaro pravda # 138 Estando de acuerdo totalmente contigo en tu apreciación (ut solet), paréceme que no entras al fondo de la cuestión. Porque tu argumentación va por el lado moral, y mi afirmación se refería al lado legal, social. Todo ello que apuntas es cierto, pero una prostituta ya está al otro lado de la ley: de la consideración social y de la legalidad. Aunque, como mujer pública, moralmente mantenga una decencia y una dignidad que no tiene ningún hombre público. Pero está del otro lado, lo mire por donde lo mire. Así que sólo le queda perder la vida. Y para evitarlo es por lo que cantaron. A un otro inmigrante, todavía le quedan muchos hilos que le unen a esta parte de la luna. Irse de la lengua supondría perderlos y adquirir el el estatus legal-social de la prostituta. Por ahí, no creo que deba de esperarse nada. Un abrazote.

166 Brandaba, día

No molestan, Bachiller, no molestan. Il cavalieri está incontrato, mas no il cavaglio*. Gracie tante. (*Quizá no reconozca este italiano idioma; no le extrañe, es originario de una región muy recóndita y, por ende, poco conocido)

167 yimenyi, día

A mí me pareció muy clara la postura del Rey cuando leí el papel que le otorgaba el Estatut a su Majestad. Está escrito, para eso no hace falta ni que Don Juan Carlos le eche flores a Don José Luis, señores, en la Cataluña del nuevo estatut el único que queda por encima del President es el Rey, acabáramos. El pueblo, los españoles, nos haríamos un favor también si evolucionásemos y plantáramos cara en estos momentos de re-orientación económicamente interesada de nuestro sistema político. Para empezar habría que ir planteándose aquél artículo de nuestra querida constitución que dice que nadie puede ser discriminado por razón de nacimiento, raza, sexo... e ir desterrando la condición de hereditario del puesto del Jefe de Estado, a pesar de que seguro que terminaremos a palos otra vez,... Ahí Don Juan Carlos ya no tiene ganas de piropear.

168 AxLaVerd, día

Buenísima frase histórica recordada por el blog de Crónicas Murcianas "El sino de la casa Borbón es fomentar las revoluciones para perecer en ellas" Juan Donoso Cortés. Pensador y estadista. S. XIX

169 mochuelo, día

EL REGIMEN ES UNA MONARQUÍA SOCIALISTA Y PRONACIONALISTA (separatista). Otra cosa es que la derecha política y mediática no quiera enterarse……. Ahí le has dao, Zapallar. Tadpole #162 Efectivamente. Y que Aznar ganara por mayoría absoluta en el 2000 fue un error “del sistema”. Había que reconducirlo.

170 AxLaVerd, día

¿socialista? reproduzco el post de Amazon en el blog de federico por su interés 43Amazon El hilo del dueño del blog es interesante. Sólo hay una cosa que matizaría. Este PSOE también es hijo de la dictadura franquista, aunque -por supuesto- lo oculte celosamente. En un libro del ex-dirigente de la UGT Antón Saavadra ("El secuestro del socialismo") se cuenta como el actual PSOE es creación del CESED, nombre de los servicios secretos en época de Franco. Después de varios intentos fallidos de crear un partido de izquierdas clandestino para ir comiéndole terreno al PCE, se decidieron por apropiarse de la marca PSOE, 'vacante' por entonces (sólo quedaban cuatro vejetes de tiempos de la II República en el interior y una dirección sin apenas militantes en el exilio). Fueron infiltrados del CESED quienes construyeron los primeros cimientos de la organización y quienes monitorizaron la toma de la marca por unos chicos recién llegados que se pelearon con los 'clásicos' y los descabalgaron. Del Isidoro quedan fotos (Saavedra las reproduce en el libro y circulan por internet) brazo en alto en su época de 'flecha'. Eso sólo fue unos años antes de convertirse en socialista y empezar a acudir a manifas en donde los grises recibían órdenes por walki-talki de este jaez: "Al Isidoro que le hagan fotos, pero ni tocarlo". Yo creo que lo único que tenemos en este país son una gran cantidad de jetas, vividores, aprovechados y esclavistas del pueblo español. Valores? ja, principios? ja, el truco está en cambiarse de chaqueta en el momento conveniente para seguir mandando los de siempre. AxLaVerdad

171 Aaiun, día

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar la redacción de la ponencia política que será presentada en el próximo congreso nacional de este partido por "diferencias de criterio fundamentales" producidas en el seno de la misma. http://elforo.intereconomia.com/images/stories/Portada_PDF/2008/05/elforo120508.pdf Y algún sobroso matiz más

172 Aaiun, día

No olvidemos que la ¡quitada de caretas! y el paso de la dulce oposición a la cohabitación civilizada que se ha producido en el PP tras el desastre electoral ha sido propiciada/ordenada por el rey, según dicen FJL e Ismael Medina, además del sentido común

173 LOKI, día

Hilo: Lo he venido diciendo hace mucho tiempo, pero como nadie me hace caso... pues eso. No lo digo por pataleo, si no por que alguien hiciera al menos un ápice de intención de intentar estudiar esa vía cuando lo propuse. De todos modos, el tema veo que es ir recibiendo palos a medida que vamos rodando por la cuesta.

174 lloviend, día

Be Water my friend :-) "La dirección del PP espera que San Gil recapacite... " ¿ QUIÉN MANDA AQUÍ ? UCD II. La caida del imperio romano. Ya se parecen en algo el difunto y el otro gallego...

175 belga197, día

Como cosa curiosa (que la carga el diablo): Conjugador de verbos Zapallar, Yo no estoy de acuerdo. régimen. (Del lat. regĭmen). 1. m. Conjunto de normas que gobiernan o rigen una cosa o una actividad. 2. m. Sistema político por el que se rige una nación. De régimen cambiamos cuando murió Franco. Llegó una Constitución, mejor o peor, pero es la que hay. Ahora esa Constitución va a cambiar por la puerta de atrás. Por lo tanto al menos por la primera acepción ya se producirá un cambio de régimen. Está claro que el proceso estaba ahí desde hace muchos años, pero siempre es posible llegar a un equilibrio entre las fuerzas centrípetas y las centrífugas, que no deja de ser cuestión de aceleraciones. Además, no se sabe dónde va a acabar el proceso. Porque ya lo dice JC I, "tiene las cosas muy claras, sabe a dónde va". ¿Lo sabemos nosotros? Tormento, Me alegra coincidir en que lo de Gnaoui está muy cogido por los pelos. Creo que el recurso de casación lo tienen chupado, aunque uno ya duda de si los abogados trabajan para los clientes o qué. Porque en este juicio estamos viendo la incompetencia manifiesta de la mayoría de las partes y el tribunal. ¡Y tan malos no pueden ser!

176 lupa, día

Aaiun #172 Pues en ese caso mucho me temo que la llamada al orden que oyó Rajoy por parte del mandilero monarca se hace extensible a PedroJ.

177 Aaiun, día

Bueno, está claro que las prisas no son buenas consejeras: me he olvidado citar la "carta confidencial nº 1" de Elmanifiesto.com, en cuanto a esos borboneos en el PPSOE. Y es importante tenerlo en cuenta: ese "11M cambio de régimen" hay que verlo desde una perspectiva amplia

178 belga197, día

Barbarel, Muy interesante el artículo de El País. Más que por lo de los análisis, hay sentencias en las que se condena a etarras por estar en posesión del mismo explosivo que se ha utilizado en un atentado, por la historia en general. Es que resulta sorprendente leer algunas cosas del artículo: Las primeras conjeturas que se realizaron tras el siniestro apuntaron la posibilidad de que Marcet hubiera sido víctima de un atentado terrorista. Dado que a la víctima no se le conocía ningún tipo de actividad política y que no había recibido nunca amenazas, la Guardia Civil ha declinado pronunciarse por el momento. La otra hipótesis, apuntada por los empleados de la empresa en la que trabajaba Marcet por las tardes, la fábrica textil Brilen, SA, situada en Odena (Barcelona), es que la explosión pudo producirse porque el fallecido transportaba esporádicamente explosivos a una cantera situada a unos dos kilómetros de su casa, en Carme. El explosivo estaba situado, según los agentes que custodiaban la zona, debajo del asiento del conductor. Este hecho provocó que el cuerpo de Marcet se desintegrara en múltiples fragmentos y que el coche quedara partido en tres partes. Sorprendente. Lo único que he encontrado es que figura en las listas de víctimas de ETA. Pero nada más: Andreu Marcet Balcells. Si alguien es capaz de encontrar más información sobre qué ocurrió y en qué quedó la cosa, se lo agradeceré. Artículo que puso Barbarel sobre la explosión en Barcelona

179 lupa, día

belga197 el fallecido transportaba esporádicamente explosivos a una cantera situada a unos dos kilómetros de su casa, en Carme. Asi que el tio trabaja en una fabrica textil y transportaba "esporadicamente" los explosivos a una cantera, lo normal , vamos. Barbarel, a ti tambien te traian los explosivos a la cantera junto con el bocadillo y el periodico, personas ajenas a tu obra? Es que tengo serios problemas con entender eso de "transporte esporadico".

180 Zapallar, día

¡Atento belga197! #175 ¿Dónde está el cambio de régimen? ¿Dónde está el cambio político por el que se rige España? ¿No es España una monarquía parlamentaria? Forma de Estado: monarquía. Forma de Gobierno: parlamentaria. Forma de organización territorial: mediante autonomías sin limitaciones constitucionales. El encaje entre la forma de Gobierno y la forma de Estado con la organización territorial de por medio, o lo que es lo mismo: la necesidad que tienen los partidos nacionales de formar Gobierno con el apoyo de los partidos nacionalistas lleva a la desintegración nacional de España: esto es puro y sencillo régimen del 78. Y esto es lo que le gusta y por lo que han apostado el rey y los socialistas para garantizarse el poder. Los del PP, como veo también mucha gente de derechas, se ha creído toda esa milonga del espíritu de la Transición, de la reconciliación nacional, del papel moderador de la Corona y de la suerte infinita que hemos tenido los españoles de contar con un rey como Juan Carlos y con una clase política como la que hemos tenido, que ha impedido algo "que llevábamos los españoles en la sangre": la marca de Caín, el enfrentamiento inevitable entre nosotros, la Guerra Civil. Pura propaganda. ¿Te has leído el artículo 150.2 de la Constitución? ¿Te has leído el Título dedicado al Tribunal Constitucional?. ¿No es el Trib. Const. el máximo garante e interprete de la Constitución?. Quien interpreta y garantiza eso que llaman "el espíritu de la Constitución" es el Tribunal Constitucional (que lo nombra quien lo nombra, y es un Tribunal político y todo lo que queramos y bla, bla, bla...pero que es así....) Quien interpreta y garantiza la Constitución no soy yo, ni tú, ni FJL, ni LdP.¿Dónde está el cambio de régimen? No ha existido en España político que haya entendido e interpretado mejor lo que significa el régimen del 78 que Rodríguez Zapatero.Otra cosa es que la derecha y sus líderes mediáticos no se enteren de nada. 11-M entira de Régimen

181 Tadpole, día

mochuelo #169 no no no ... En 1976 Juan Carlos I dice en la Cámara de Representantes (de EEUU) “La Corona asegurará el acceso al poder de las distintas alternativas de Gobierno, según los deseos del pueblo libremente expresados”. Otra cosa es que de vez en cuando a los que reciben la alternativa les de por ir por libre respecto al Guión, y ahí, véase Suárez o Aznar, se les paran los pies.

182 swing, día

Es que lo del tráfico de Goma 2 resulta muy curioso. A mí me parece que de existir sólo caben dos posibilidades: O se venden al extranjero o se venden a las canteras a otro precio. Porque en atentados en España no se utiliza desde hace mucho.

183 belga197, día

Zapallar, No. Una cosa es la interpretación de lo que no está claro, y otra la vulneración de la letra que figura negro sobre blanco. Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En cualquier caso, ímplicitamente me estás dando la razón, puesto que se va a producir un "cambio de criterio" en la "interpretación" de la Constitución desde su aprobación. Te admito que el gérmen de ese cambio ya estaba presente probablemente desde el nacimiento de ea Constitución. Que el estatuto de Cataluña del 79 ya lo llevaba implícito. Pero cambio hay. Y no sabemos en que acabará. Además, los peores cambios son los que no se perciben, los que parecen que dejan todo igual. lupa, No solo eso, por lo visto los llevaba debajo del asiento. Irujo, Recomiendo lectura atenta y detallada de este artículo de Irujo del 28-02-05: Lamari. El brazo ejecutor Creo que contiene un montón de claves interesantes. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

184 ArrowEco, día

VV Zapallar #160 y 180 En lo fundamental estoy de acuerdo contigo. Nada hay que no hubiera. ZP está potenciando o aprovechando las posibilidades de cargarse España que le permite el marco de la Constitución actual. No tiene que saltársela sino conseguir que su interpretación sea avalada por "gente de peso" y respaldada por el mayor número de votantes.

185 Osiris, día

A lo mejor el grito de guerra no debería haber sido España se rompe, sino España se transforma. ¿Quiere usted que España se transforme?, tendría que estar constantemente preguntado a los ciudadanos un verdadero partido en la oposición. España no se rompe, se transforma. Y el 11-M fue por la guerra de Irak. Las dos únicas verdades que nos han contado. Pienso.

186 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

187 mochuelo, día

Tadpole #181 Una cosa es lo que dijo el rey en los USA y otra muy distinta, como bien dices, es lo que hará en la piel de toro, cuando surge un outsider, como Suárez o Aznar. De todas formas, según la Constitución del 78, posiblemente, “……….la intención de los constituyentes de 1978 era dotar sólo de auténtica autonomía política a las llamadas nacionalidades históricas, dejando al resto del territorio -a las regiones- con una autonomía de rango mucho menor. En definitiva, se suele afirmar con gran seguridad, que el propósito de quienes hicieron la Constitución era otorgar autonomía únicamente a Catalunya, el País Vasco y Galicia, pero que con posterioridad ello se fue desvirtuando, especialmente a consecuencia del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Fue entonces cuando, para evitar reacciones que pusieran en peligro la democracia, se optó por la política del café para todos producto de la cual es la autonomía de mala calidad que ahora tenemos http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=8294 Por eso creo que Zapallar tiene bastante razón: “Es falso, mentira y es una manipulación (o falta de análisis político elemental) calificar de "cambio régimen" lo que viene sucediendo en España desde el 11-M de 2004” Y por eso, lo que está ocurriendo ahora es que se va a aplicar literalmente la Constitución, Nacionalidad para unos (café) y regioncilla, para otros (cortado descafeinado). Así, Z dice que ahora tendremos una España más fuerte y bla bla bla…….. El error, en su origen, fue lo del café para todos, todos iguales, pero claro unos son mas iguales que otros....

188 Hontanar, día

Estos borbones, tan aficionados a la caza y tan empeñados en dispararse en los pies!!