Menú

El resultado de las catalanas

 

Comencemos con un par de obviedades. El resultado de las elecciones catalanas ha seguido, con matices, el guión de las encuestas. Se preveía un aumento de CIU, aunque Artur Mas se ha quedado a más escaños de la mayoría absoluta de lo que en general se vaticinaba. Se preveía también la caída del PSC y sus socios del tripartito, aunque al final esa caída ha sido mayor de lo anunciado. Las encuestas predecían también el mantenimiento de Ciudadanos y la posible entrada de Laporta en el Parlamento, que al final ha tenido lugar.

En lo que las encuestas han fallado clamorosamente es a la hora de predecir los resultados del Partido Popular, que consigue una excelente cosecha de escaños. Por primera vez desde la instauración de la democracia, los votantes no nacionalistas superan la barrera de los 20 diputados autonómicos (18 del PP, 3 de Ciudadanos), batiendo la marca que en 1980 consiguieran la UCD (18 diputados) y el PSA (2). El PP se coloca, además, como tercera fuerza política, superando a ERC con holgura, lo cual tiene su importancia psicológica: "Señor Puigcercós, el PP representa a muchos más catalanes que usted".

Vamos ahora al análisis. Estos resultados tienen dos lecturas posibles: una nacional, de carácter estratégico, y otra más táctica.

Desde el punto de vista estratégico, entramos en una fase de consolidación de lo "avanzado" durante estos seis años de zapaterismo. Lo de Cataluña era una turnancia necesaria y anunciada, mediante la cual CIU profundizará ahora, de forma más tranquila, en las imposiciones nacionalistas en el terreno lingüístico y social, al mismo tiempo que aprieta el acelerador en las reivindicaciones de carácter económico. Se trata de consolidar el Estatut, después del apaño de sentencia del Tribunal Constitucional.

Esa nueva vuelta de tuerca confederal se producirá, además, en un contexto en el que el PP buscará el acercamiento a los convergentes, con lo que no cabe esperar que actúe de freno de ninguna reivindicación: el PP juega a necesitar a CIU para gobernar en Madrid, mientras que los convergentes, desde el punto de vista de la aritmética parlamentaria, no necesitan a los populares para gobernar en Cataluña.

Malos resultados, por tanto, para la Nación en el corto y medio plazo, a pesar del avance en el número de votos de los no nacionalistas. Los resultados de Ciudadanos, siendo buenos (hace sólo un año, al partido se le daba por difunto), no son suficientes para frenar la tendencia pactista del PP, que "venderá" los resultados de Cataluña como una confirmación de que la estrategia arriolista de Rajoy es la correcta.

Desde el punto de vista táctico, sin embargo, se plantea un escenario mucho más complejo e interesante. El desastre del PSC es de tal magnitud, que las tensiones internas en el PSOE se van a intensificar hasta extremos insospechados. El "efecto Rubalcaba" no existe más que en la imaginación de algunos, por lo que se ha visto en Cataluña. Y los alcaldes y presidentes autonómicos socialistas se enfrentan a una catastrófica pérdida de poder territorial, arrastrados por un Zapatero que lleva ya tras de sí, de forma permanente, la marca de la derrota.

De modo que los intereses personales en juego (y la propia estabilidad del sistema) obligan a hacer algún movimiento que evite la toma total del poder autonómico y local por parte de los populares. Y aquí viene el problema: los movimientos posibles para evitar esa "barrida popular" son muy limitados.

Para entender por qué, volvamos a Cataluña y hagamos un sencillo cálculo aritmético: sumen ustedes los votos de Ciudadanos, de Laporta, de Reagrupament y de Plataforma por Cataluña y se encontrarán con que hay ya un 10% de electores que se han situado extramuros del sistema de turnancia. Es decir, el cambio de gobierno en Cataluña sólo ha podido llevarse a cabo a costa de un desgaste notable del conjunto de los partidos tradicionales, lo que abre peligrosamente la puerta a la aparición y consolidación de nuevos partidos que no forman parte del club. La extrema derecha catalanista, por ejemplo, se ha quedado a sólo 15.000 votos de superar en Barcelona la barrera del 3% y entrar en el parlamento con dos diputados, lo cual augura unas elecciones municipales muy movidas en aquella comunidad autónoma.

Si trasladan ustedes esas consideraciones al ámbito nacional, entenderán perfectamente cuál es el problema de carácter táctico: cualquier intento de evitar que el Partido Popular rentabilice de modo completo la debacle socialista en las municipales y autonómicas (o cualquier intento por equilibrar la balanza de cara a las generales, con el fin de impedir una victoria por mayoría absoluta del PP) conduce, indefectiblemente, a una fuga de votos hacia fuera del sistema.

Así, por ejemplo, si se recurriera a la guerra de dosieres para tratar de atenuar la subida del PP en las autonómicas o en las generales, esos votos restados a los populares ya no se refugiarían necesariamente en la abstención, porque los electores comienzan ya a optar, en un porcentaje nada despreciable, por el voto alternativo, con los peligros correspondientes.

El sistema de turnancia (con su hoja de ruta confederal) tiene todavía margen de maniobra, como se ha demostrado en Cataluña, pero ese margen es ya muy escaso. Y se irá estrechando cada vez más a medida que las consecuencias de la crisis económica se intensifiquen, cosa que sucederá en los próximos meses. Si estuviéramos hablando de ajedrez, diríamos que estamos ante un caso típico de "zugzwang": se llama así a aquellas situaciones en las que todas las jugadas que tiene a su disposición el jugador al que le toca mover son malas.

Nos espera, por tanto, un panorama político de lo más interesante.

Herramientas

111
comentarios
1 belga197, día

De modo que los intereses personales en juego (y la propia estabilidad del sistema) obligan a hacer algún movimiento que evite la toma total del poder autonómico y local por parte de los populares. Y aquí viene el problema: los movimientos posibles para evitar esa "barrida popular" son muy limitados. Los "interes personales" es posible que obliguen, pero ¿la estabilidad del sistema? Precisamente a la estabilidad del sistema le conviene que se produzca esa alternacia o "turnancia". Lo que quizás no conviene es que se produzca tal debacle del PSOE que permita al PP alcanzar la mayoría absoluta. Precisamente para eso creo que han colocado a Rubalcaba al mando de la nave, para el control de daños y conseguir una "dulce derrota". Y evitar un motín en el PSOE mientras ZP les lleva sumisamente al matadero al mismo tiempo que confían en los "milagros" de última hora de Ruby. A esta campaña contribuyen generosamente los medios de la derecha.

2 jflp, día

Pero muchos e influyentes, siguen aferrándose a los patrones del pasado. Hoy en la revista de prensa: "A El Mundo se le ve mucho más contento. "El centro derecha arrasa", titula. "Duro castigo a los impostores, giro a la moderación", titula el editorial. Está muy satisfecho Pedro J. "El PSC ha sufrido un justo castigo de su electorado por su impostura y su travestismo político", pero también interpreta que puede ser "una sanción a la política de Zapatero, que apoyó la formula del tripartito y cerró los ojos ante sus excesos". Ve el resultado de las catalanas como "el regreso a las políticas liberales y centristas que ya sacaron a España de la anterior crisis económica". ¿A qué es bueno? Mas, con "políticas liberales y centristas", ja, ja,...

3 belga197, día

jflp #2, Yo creo que se refiere a Rajoy. O a Rajoy con Mas si me apuras.

4 1132CPCF, día

DURAS CRÍTICAS DE ANDALUCES Y EXTREMEÑOS Brecha abierta en el PSOE: los Barones atacan la "deriva" del PSC La debacle socialista en Cataluña ha abierto la brecha en el seno del PSOE. Desde Extremadura, no se han mordido la lengua y han criticado duramente al PSC y su deriva nacionalista. Además, Vara ha afirmado que los catalanes han preferido "el original y no la copia" en las elecciones. http://www.libertaddigital.com/nacional/brecha-abierta-en-el-psoe-desde-extremadura-atacan-la-deriva-del-psc-1276408292/

5 belga197, día

Entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo a comentar la entrevista a Fernando Arias Salgado en Sin Complejos. De entrada me alegro de que Luis le formulase la pregunta que le había planteado sobre la entrevista "secreta" de Moratinos con el viceministro de Exteriores de Marruecos poco después del 11-M. Suponía que también le iban a preguntar por las llamadas y por eso no plantee esa pregunta, que supongo que no se formuló por falta de tiempo. El ex embajador no escurrió el bulto y amplió lo que ya conocíamos añadiendo algún detalle. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-viceministro-de-exteriores-de-marruecos-se-reunio-en-secreto-con-moratinos-una-semana-despues-del-11-m-1276319428/ Pero no consiguió despejar mis dudas. Y es que si la entrevista era secreta, me parece que la única forma de que el gobierno se entere de que se ha producido es manteniendo algún tipo de vigilancia sobre Fihri o Moratinos, lo que sería cuando menos curioso, o teniendo algún "topo" que informase de ello. Otra posibilidad es que la entrevista no fuese tan secreta y que Moratinos se dejase ver públicamente con Fihri. Por ejemplo acompañándole a Torrejón. Por desgracia seguimos amagando 7 años después. Igual es el momento de entevistar a Moratinos en Sin Complejos y preguntarle directamente.

6 Lugoma, día

Belga: Todo es mucho más sencillo. Escribes: "¿Existe o no existe VO amparada judicialmente cuando llega Telesforo a la CGI? Leete este auto de 18 de junio de 2004 que es algo así como el "acta fundacional" de la VO. Si con ese auto se hubiera acabado el 11M, punto pelota. ¿Para qué instrucción o juicio? ...De cajón de madera de pino. Se pueden colocar versiones oficales cojo.nudas tramadas por los "malvados peperos", Bush, los Rostchild, Rubalcaba o los moros, pero sin el respaldo de datos falsos, y requetefalsos, que abarcan desde la telefonía, el viaje de Asturias, el robo de Mina Conchita, el show de Leganés, etc.., todo ello con una participación crucial de la CGI dirigida por Telesforo Rubio, justo durante todo el proceso de instrucción demencial del 11M, no hay ABSOLUTAMENTE NADA. La V.O. no existe, incluso con veinte autos de por medio... Es sencillito de entender. Si a eso le sumamos la actuación de un Tribunal que permitió y dio por buena mentira tras mentira, mentiras tan descaradas que son imposibles de eludir o confundir, y que se decantó por las versiones más absurdas, por ejemplo en el episodio crucial de la bolchila de vallecas, ahí tienes tu V.O.. Es tan evidente, tan absolutamente evidente, que lo que me sorprende es que sigas instalado en el absurdo. Pero, vamos, que es tu opinión. Como fue tu opinión, en su día, el creer que la PSOE y PRISA, conocedores desde mediodía del 11, y con absoluta seguridad desde mucho antes, de la posibilidad de un atentado atribuible a AlQaeda, te niegues en redondo a admitirlo y nos cuentes que el pistoletazo de salida lo dio Acebes. Ya digo, tú mismo.

7 Lugoma, día

¡¡Ondiá!! Hasta “el nota” éste se ha dado cuenta de qué va el tema…. Willy Toledo: "Prisa es el grupo más peligroso que opera en España" http://www.libertaddigital.com/sociedad/willy-toledo-prisa-es-el-grupo-mas-peligroso-que-opera-en-espana-1276408286/

8 army, día

D. Luis: Muy convencido le veo en el sentido de el PP no es nacionalista en su totalidad, o sea que los que dirigen ahora el partido no sean nacionalistas. Yo no lo tengo nada claro, sobre todo desde el Pais Vasco. REBELION CIVICA YA.

9 1132CPCF, día

ALCANZA LOS 270 PUNTOS España sigue a Irlanda y Portugal: la prima de riesgo marca un nuevo récord Este lunes, el Ibex se hundió un 2,33%. La prima de riesgo española volvió a tocar máximos históricos, tras superar los 270 puntos, y el nuevo récord casi no es noticia. El problema es que el patrón suena conocido: Irlanda o Portugal viven un desplome similar de sus bonos, paso a paso, desde comienzos de año. Vídeo: Clase urgente de economía en Debates en Libertad - 27/11/10 Audio: Clase urgente de economía en Debates en Libertad http://www.libertaddigital.com/economia/espana-tras-los-pasos-de-irlanda-y-portugal-1276408328/

10 Jomesa, día

VIDEO VOCES CONTRA EL TERRORISMO La banda terrorista ETA lleva más de 4 décadas asesinando, extorsionando y amenazando a toda la sociedad española. Durante la pasada legislatura, el Gobierno de España inició contactos con la banda convirtiendo a todo el pueblo español en rehén de una estrategia de engaño destinada a ganar tiempo con vistas a una negociación cuando el clima político fuese propicio. En lugar de mostrar unidad y firmeza contra el terrorismo, de derrotar policial y judicialmente a los asesinos, se inició un proceso de rendición con el que se pisoteó el dolor, la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Con Francisco José Alcaraz se inició un movimiento social, la Rebelión Cívica, creado a espaldas de partidos políticos y apoyado por miles de ciudadanos que logró acabar durante la legislatura pasada con el proceso de negociación con los asesinos. Y ante el temor del inicio de una nueva negociación que acabe en una pantomima que a los ojos de la sociedad suponga el fin del terrorismo en España, desde su nueva asociación, Voces contra el Terrorismo, realiza un LLAMAMIENTO A TODA LA SOCIEDAD para participar de nuevo en la lucha por la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo. ¿Vamos a dejarlas solas? La Rebelión Cívica te necesita ¡¡PÁSALO!!

11 belga197, día

Lugoma, Se pueden colocar versiones oficales cojo.nudas tramadas por los "malvados peperos", Bush, los Rostchild, Rubalcaba o los moros, pero sin el respaldo de datos falsos, y requetefalsos, que abarcan desde la telefonía, el viaje de Asturias, el robo de Mina Conchita, el show de Leganés... De todo eso que dices hay datos desde antes de que llegue Telesforo. Pero es que es lógico. Resulta que desde el 11 de marzo hasta principios de junio en el que llega Telesforo hay unos policías que construyen la VO basándose en pruebas falsas y/o manipuladas. ¿Necesitan esos policías que llegue un Telesforo para ordenarles que sigan haciendo lo mismo? Parece obvio que no. Desde luego se puede decir que no ha hecho mucho por buscar la verdad. Pero es que ni siquiera tenía mucha capacidad para ocultarla puesto que se les escapaban muchas cosas que ponían en entredicho la VO. Quizás porque en determinados casos le convenía a Telesforo filtrar según qué cosas, quizás porque no podía controlar a las diferentes unidades que se dedicaban a hacer la guerra por su cuenta.

12 belga197, día

No me resito a comentar alguna cosa. Si con ese auto se hubiera acabado el 11M, punto pelota. ¿Para qué instrucción o juicio? Claro que no se acaba el 11M, pero en ese auto están ya establecidas las líneas principales de la VO. Y ratificadas judicialmente de cara a la opinión pública por lo menos hasta que se celebre el juicio. La V.O. no existe, incluso con veinte autos de por medio... Es sencillito de entender. Sorprendido me dejas. Pues menos mal que no existe. Así que hasta que llega Telesforo en la policía alucinan en colores y ven cosas que los demás no ven. O quizás Telesforo tiene capacidad para influir en las mentes y que imaginen una trama telefónica que ya se encargará él de rellenar más adelante, o una trama de tráfico de goma 2, o un Chino muy versátil. Como fue tu opinión, en su día, el creer que la PSOE y PRISA, conocedores desde mediodía del 11, y con absoluta seguridad desde mucho antes, de la posibilidad de un atentado atribuible a AlQaeda, te niegues en redondo a admitirlo y nos cuentes que el pistoletazo de salida lo dio Acebes. Perdona pero lo que tú dices sí que es una opinión, muy respetable, pero el dato objetivo es que Acebes da una rueda de prensa a las 20:20 y abre una nueva vía de investigación islamista, mientras que la SER hasta las 22:00 no da la noticia de los suicidas. Hasta ese momento no había dudado de la información del gobierno, ni proporcionado ningún dato que la contradijese. Hechos objetivos y comprobables.

13 1132CPCF, día

SEGÚN UN ESTUDIO HISTÓRICO EEUU debe a España 3 billones de dólares Según un estudio del abogado José María Lancho, EEUU debe a España 3 billones de dólares, lo suficiente para pagar tres veces la deuda pública española. Si Barack Obama decidiera pagar, no sería necesario ningún plan de rescate de la UE. El problema es que no parece probable que lo haga. Audio: Lo que EEUU debe a España http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-debe-a-espana-3-billones-de-dolares-1276408338/

14 payan, día

D.Luis, opino lo mismo que Army, desde Galicia yo tampoco me fío nada de este PP pues aquí en mi tierra hasta ha tenido que salir el Valedor (nuestro Defensor del Pueblo gallego) dándole una seria advertencia a la Xunta en el sentido de que tiene la obligación legal de vigilar los contenidos y enlaces de las web de los centros escolares y evitar que se den casos como el vídeo del grupo Skarnio donde se dá apoyo a presos independentistas tal y como denunció Galicia Bilingúe en su día. La Xunta del PP sigue sin retirarlo a pesar del demoledor informe que les fué presentado.¿ Cómo casa esta actitud con un partido NO nacionalista ?? hummm, ...me lo aclaren please !!

15 robledal, día

Contra Zapatero, ¿todo vale? Tal circunstancia le lleva a pergeñar unas líneas de reluctancia frente a los ataques arrebatados de que es objeto en estos días el presidente del Gobierno del lado de algunos comunicadores y creadores de opinión. Las tertulias mediáticas, pero también las de ordinario más severas y respetables tribunas periodísticas no se detienen ante la acusación más o menos velada —lo segundo, sobre todo- de atribuir el bajo perfil del Ejecutivo español en el último episodio de la inacabable crisis del Sahara al chantaje ejercido sobre su titular por el monarca alauita, quien, según dichas voces y plumas, habría ayudado decisivamente a Rodríguez Zapatero en su arribada a la Moncloa, en el luctuoso marzo de 2004, allanándole el terreno con la cooperación del espionaje marroquí en el atentado del 11-M, torpedo en la línea de flotación de Aznar y su partido… El libro de la infamia español resultaba, a la fecha, muy roborante y capaz de competir con el de cualquier otro país; desde el otoño del 2010 se ofrece como imbatible. Ni la encarnación más genuina del Diablo o del Mal superaría así en capacidad destructora y perversidad al político leonés en la hipótesis, por entero descartable, de que hubiese tenido algún tipo de connivencia con los asesinos de la matanza del infausto día. http://www.elimparcial.es/nacional/contra-zapatero-todo-vale-74795.html

16 robledal, día

1. 'Antza' reclama unas cintas con la 'historia de ETA contada por sus protagonistas' Efe | París Actualizado lunes 29/11/2010 17:14 horas El presunto ex 'jefe político' de ETA 'Mikel Antza' reclamó hoy unos casetes requisados por la policía en la misma operación que llevó a su captura el 3 de octubre de 2004 y que, según su propio relato, contienen grabaciones sobre la historia de la banda contada por algunos de sus fundadores y dirigentes. Esa cuarentena de cintas aprehendidas en un escondite de Saint Pierre d'Irube, en las afueras de Bayona, "constituyen un verdadero tesoro" para conocer "la historia del País Vasco", subrayó Mikel Albisu, alias 'Mikel Antza', ante el Tribunal de lo Criminal de París que lo juzga junto a otros nueve presuntos etarras. Dichas grabaciones se refieren a "la historia de ETA contada por sus protagonistas" y "serían de gran utilidad, de gran ayuda para explicar por qué estamos aquí", añadió en un breve discurso leído. Albisu se quejó de que el policía que, según el sumario, se encargó del análisis de esos casetes encontrados en un zulo subterráneo de la casa de Miguel Ángel Negrete -otro de los encausados en este proceso- concluyera tras estudiar su contenido que no tenían interés operativo. A juicio de 'Antza' (49 años), sin embargo, escuchar esas cintas serviría para conocer "la verdad de la historia". Previamente, el supuesto ex dirigente de la organización terrorista insistió en la teoría de que el etarra Jon Anza, muerto en la primavera de 2009 en un hospital de Toulouse (sur francés) adonde había acudido para entrevistarse con otros miembros de la banda, fue víctima de una operación de la Guardia Civil en Francia.

17 robledal, día

2. "Creemos que fue la Guardia Civil la que lo detuvo en Francia", indicó, para a continuación relacionar esos hechos con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) que operaron en el sur de Francia en los años 80 y concluir que la de esa organización "no es una época pasada". Albisu recriminó al comandante antiterrorista francés Jérôme Broglio que momentos antes recordara que ETA ha causado más de 800 muertos y más de 3.000 heridos con sus acciones y afirmó que hay que poner esos hechos en el contexto de "una guerra" y "hablar de los muertos de las dos partes". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/29/espana/1291047269.html

18 jflp, día

Belga 3. Acabo de oír a Federico y parece que El Mundo, de manera expresa en editorial se derrite con el nazionalista Mas, todo por un simple anuncio que a saber en que queda. A ello sumar al colaboracionista por excelencia, Lluis del Olmo, dándole el premio Protagonistas "por su talante moderado" ja,ja,ja... Y a unos cuantos periodistas de Madrit, contando lo que los demás que hemos seguido al personaje, no hemos visto por ninguna parte. ¿Ya nos hemos olvidado del vídeo de la JNC, osea del partido de Mas, acusando de ladrones a los "españoles"? ¿Como nadie recuerda esta clara y evidente maniobra para atizar el odios? Claro como somos tan pardillos que ni les recordamos a los nazionalistas, que hay comarcas en Cataluña, como la de Berga, que son absolutamente miserables y que sobreviven gracias a las subvenciones y que por esa regla de tres también podríamos llamar a los de Berga, ladrones... En fin, ni aprendemos, ni aprenderemos. Claro, belga ¿no será que todos quieren subirse al tren del nuevo régimen Confederal? Yo hasta los veo subirse luego al tren de las Secesiones. Al fin y al cabo Ignacio Escolar y su hermanito han sacado un libro sobre Castilla como nación oprimida por España. Poco a poco, todos se reposicionan y rinden pleitesia a quien corresponde. Wikilears. No se ha comentado mucho lo de este escándalo. El escándalo no escándalo, por cierto. Si hay algo sorprendente de todo esto es que los documentos filtrados, bueno vendidos a ese puñado de medios, son de una previsión increible. ¿Acaso se supone que todos saben que el 11-M el PP hizo una mala gestión informativa? O lo de Zapatero cortoplacista y de izquierda trasnochada ¡si hasta ha presumido de ello!, o que es un ególatra e irascible el presidente francés, o que Putin sigue mandando, o que Berlusconi es un put...., o que la embajada hace gestiones ante los organos de justicia de otro país para defender sus connacionales. Absurdo.

19 robledal, día

EE UU maniobró en la Audiencia Nacional para frenar casos CARLOS YÁRNOZ - Madrid - 30/11/2010 La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha desplegado en los últimos años importantes recursos para frenar o boicotear las causas judiciales abiertas en España contra políticos y militares estadounidenses presuntamente involucrados en casos de torturas en Guantánamo, crímenes de guerra en Irak o secuestros en los vuelos de la CIA. La legación diplomática estadounidense ha dejado constancia escrita de esa actividad en algunos de sus miles de documentos secretos, clasificados o reservados a los que ha tenido acceso EL PAÍS. El propio embajador entre los años 2005 y 2009, Eduardo Aguirre, nombrado por la Administración Bush, ha dirigido personalmente muchas de las presiones ejercidas sobre el Gobierno español o las autoridades judiciales españolas, pero de los informes secretos se desprende que EE UU contó con el apoyo de importantes contactos en España. Entre estos destacan los del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y varios fiscales de la Audiencia Nacional, especialmente su jefe, Javier Zaragoza. http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/maniobro/Audiencia/Nacional/frenar/casos/elpepuesp/20101130elpepunac_1/Tes

20 robledal, día

Las pérdidas de 'El Mundo' se disparan y dejan al diario al borde de la quiebra técnica La fuerte caída de los ingresos derivada de las menores ventas y del descenso de la facturación publicitaria provocaron que las pérdidas del diario El Mundo se disparasen en 2009. Según las cuentas que Unidad Editorial Información General ha depositado ante el Registro Mercantil de Madrid, los números rojos crecieron un 63% en el último ejercicio cerrado, provocando a la sociedad un creciente agujero patrimonial. Las pérdidas supusieron situar a la empresa con patrimonio neto negativo, lo que equivale a una situación de quiebra técnica, de la que ha logrado escapar al menos por el momento gracias a un préstamo participativo de su matriz, Unidad Editorial, que también atraviesa una delicadísima situación financiera. http://www.elpais.com/articulo/economia/perdidas/Mundo/disparan/dejan/diario/borde/quiebra/tecnica/elpepieco/20101130elpepieco_6/Tes

21 robledal, día

El Ministerio de Agricultura de Chávez, «refugio de etarras» Conocimiento del CNI «Hasta el año 2000, el CNI estuvo informado por la DISIP de los contactos y actividades que realizaron Cubillas y los demás etarras, no poniendo denuncias a organismos oficiales venezolanos», declaró al respecto el ex diplomático sobre el conocimiento que podían tener los servicios de inteligencia españoles sobre esa cuestión. En relación con Arturo Cubillas y las FARC, también puso de manifiesto cómo el primero se nacionalizó venezolano en 2005, «y con una diferencia de un mes» el Gobierno de Chávez otorgó también la nacionalidad a Rodrigo Granda, colombiano, y considerado el «principal responsables de las FARC en el exterior». En esta línea, destacó que Colombia es el país que tiene la «llave» para informar sobre las relaciones entre ETA y las FARC, ya que cuenta con la información que se incautó en los ordenadores del ex número dos de la organización colombiana, Luis Edgar Devia Silva, «Raúl Reyes», según manifestó tras finalizar su comparecencia judicial. Sin embargo, admitió que «personalmente» no conoce los posibles contactos de Cubillas con los terroristas colombianos, y que desconoce si alguien ha puesto una denuncia por esos hechos. En cuanto a si Cubillas, con dinero venezolano, ha podido contribuir a financiar a las FARC, el ex embajador también reconoció que no le consta ese extremo, y que sus sospechas se basan en el cargo que ocupa dentro del INTI. En esta causa también declarará por escrito, a través de una comisión rogatoria a Costa Rica, el ex general de Brigada del Ejército venezolano Néstor González González. http://www.larazon.es/noticia/4914-el-ex-embajador-de-venezuela-revela-que-otros-seis-etarras-trabajan-en-el-gobierno-de-chavez

22 robledal, día

Un historial manchado de sangre 30 Noviembre 10 - Madrid - C. S. Macías Según indicó Arria de estos cinco etarras, dos trabajan junto a Cubillas en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura. Los otros cuatro etarras están en «otras posiciones» de la Administración de Chávez. Arturo Cubillas Fontan es el Jefe de Seguridad y Director Adscrito a la oficina de Administración y servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, desde octubre de 2005. Supuesto responsable de ETA en Venezuela habría organizado cursos sobre explosivos. Otro de los etarras que ostenta un cargo en el Gobierno de Venezuela está acusado de diez asesinatos, dos de ellos frustrados. Se trata de Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, quien actualmente trabaja en el INTI. También trabajan para la administración de Hugo Chávez Luis María Olalde Quíntela, acusado de cuatro asesinatos; Jesús Ricardo Urteaga Repolles, implicado en otros cuatro crímenes; José Martín San Sebastián Aguirre, imputado en dos asesinatos y José Ayestarán Legorburu ex trabajador del INTI y procesado por 3 crímenes (está detenido), según recoge la web de la AVT. Arria subrayó que «no hay ningún Gobierno que tenga tantos terrorista a su servicio». Según recordó estas personas forman parte del grupo de 34 etarras que llegaron a Venezuela en 1989 deportados desde Argelia después del fracaso de las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Felipe González. Asimismo, indicó que a los medios que de alguna manera «ETA podría financiarse con las expropiaciones dirigidas por el etarra Arturo Cubillas». http://www.larazon.es/noticia/862-un-historial-manchado-de-sangre

23 robledal, día

Arrestado el etarra Recarte en México La presencia de Recarte Gutiérrez en México se detectó cuando, en el marco de la cooperación existente entre México y España, las autoridades mexicanas alertaron a las autoridades españolas sobre una denuncia anónima en la que se comunicaba la presencia irregular de un ciudadano español. Una vez realizadas las comprobaciones de la identidad, por parte de funcionarios de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con miembros del Centro Nacional de Inteligencia, se comprobó que se trataba del miembro de la organización terrorista ETA Juan Carlos Recarte Gutiérrez, nacido el 7 de mayuo de 1967 en Pamplona (Navarra). El Gobierno de México, dada la situación migratoria irregular de Recarte Gutiérrez, procedió a su expulsión al mediodía de ayer con destino a Madrid, donde llegó a primera hora de esta mañana para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional. http://www.abc.es/20101130/espana/detenido-recarte-201011300902.html

24 Muis, día

Está claro que Zapatero no va a convocar elecciones. A no ser que cambien un poco las circunstancias y no tenga margen de maniobra para engañarnos de cara a 2012, que creo que es su intención. El caso es que todas las mañanas oigo la radio, y siempre se habla de que debe irse, de que es urgente, etc. Sin embargo, si el sigue ahí, es porque la sociedad no es un clamor. Y sin embargo, creo que una manifestación un sábado o un domingo, tendría una afluencia masiva, y no los efectos nocivos de una huelga. No sé porque nadie las convoca. Y con ello no digo que se convoquen desde aquí que bastante se ha hecho, sino que quiero mostrar lo extraño que es.

25 robledal, día

Javier Solana da veracidad a lo publicado sobre España en Wikileaks Carlos Segovia | Girona Actualizado martes 30/11/2010 11:39 horas El hombre que ha estado en la pomada de alta diplomacia internacional en las dos últimas décadas ha confirmado la veracidad de los documentos secretos publicados de EEUU publicados por Wikileaks. El ex secretario general de la OTAN y ex Alto Representante de la Unión Europea, Javier Solana, ha asegurado que lo publicado "no es nada que yo no supiera. Es todo lo que yo sabía, pero puesto blanco sobre negro y en público". En su opinión, todos los comentarios que ha leído hasta ahora sobre distintas personalidades mundiales emitidos por EEUU "no es nada nuevo" sobre lo que él siempre ha escuchado en la cúpula de EEUU. No obstante, ha lamentado la publicación. "Hubiera preferido que no hubiera ocurrido". Y, en una conferencia en Girona en el III Encuentro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), ha alertado que producirá dos consecuencias: un cambio en la diplomacia tradicional, porque será más difícil la labor de los embajadores; y también la custodia de documentos, porque "esto no ha sido hackerismo, sino que alguien ha hecho copias y las ha publicado". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/30/espana/1291113085.html

26 Lugoma, día

Belga No me resisto tampoco a comentar algunas cosillas: 1. Por supuesto que hay datos antes de que llegue Telesforo ¿Lo he puesto en duda? Un ejemplo es la primera versión telefónica de Leganés de mayo de 2004, peeeeero las dos siguientes, igualmente falsas, son justo, justo, cuando Telesforo está al mando de la CGI. Es decir, por ejemplo en este tema concreto, la versión oficial falsa creada antes de Teleasforo, NO es sustituída por otras dos versiones más velorímiles, sino por otras dos trolas…con el agravante de la insistencia por dos veces del ínclito del Olmo para que le pasen la información de una puñetera vez. ¿Qué no tenía mucha capacidad para ocultarla? ¡Madredelamorhermoso! ¡Toda! Al frente de la CGI, ¡toda!. Quizás, qizás, quizás…. 2. En el auto puede estar “establecido” lo que se tercie “de cara a la opinión pública”, pero si de todo lo que hay, o no existen pruebas, o la función básica es apuntalar la trola con mentiras, mentiras y más mentiras, es evidente que es entonces cuando la V.O. sirve de algo. 3. Sorprendido me dejas también a mí con tu sesuda reflexión telefórica/telefónica. Telesforo es el máximo responsable de la comisaría generalde información , mientras “se inventan” argumentos de todo tipo para sostener la trola, como resulta evidente. 4. Sobre PRISA, pues qué decirte que no sepamos todos. ¡¡Hasta Willy Toledo!! Te aferras a un imposible: Que resulta que hasta las 20, 20 horas naaaadie sospechaba nada de nada, a pesar de las informaciones que partían de USA y que ya se manejaban desdela mañana en Madrid. Pues nada, a ver si un día reconoces por fin l la realidad de PRISA-PSOE como le ha pasado a nuestro querido Willy....

27 sigoempe, día

Hazte oir . org ¡Hola, juan! Ayúdanos a difundir 500.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad Consigue tu ejemplar gratuito, léelo y regálaselo a otro lector: Sí, quiero recibir mi ejemplar de regalo de Proyecto Zapatero ¿Sabes cuál es el libro político del que más se hablará en España, de aquí a las próximas Elecciones Generales? Queremos entregar gratuitamente 500.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, editado por HazteOir.org. Lo hemos escrito Miguel Vidal, redactor de HazteOir.org, y yo. Se trata de una certera y amena radiografía ideológica y moral del político más nocivo de la democracia española. ¡Ayúdanos en el mayor despliegue de book crossing (circulación libre y gratuita de libros) jamás realizado en España! Tú puedes derrotar a Zapatero. Puedes ayudar a echarle democráticamente del poder, con la única ayuda de la razón, la información y con un simple libro que desnuda su inquietante proyecto. 500.000 ejemplares en circulación del libro que Zapatero no quiere que se difunda. La idea de esta difusión masiva es tan ambiciosa como simple: Rellena el formulario seguro para que podamos enviarte a donde nos indiques, de regalo, tu ejemplar de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad. Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, de Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, es la denuncia más documentada y rigurosa de la inquietante ideología y el falaz presidente que están atacando al individuo, a la familia y a los emprendedores con un sectarismo desconocido en la España democrática. Rellena ahora el formulario e inicia con tu ejemplar de Proyecto Zapatero una cadena de libertad para desnudar a Zapatero y abrir los ojos a quienes aún se niegan a ver su inquietante plan para transformar España y someter a los ciudadanos. Pincha en el siguiente enlace para recibir tu ejemplar de Proyecto Zapatero

28 belga197, día

Lugoma, Por supuesto que hay datos antes de que llegue Telesforo ¿Lo he puesto en duda? Un ejemplo es la primera versión telefónica de Leganés de mayo de 2004, peeeeero las dos siguientes, igualmente falsas, son justo, justo, cuando Telesforo está al mando de la CGI. ¿Y las hace Telesforo o las hacen los que elaboran la primera? La llegada de Telesforo a la CGI no cambia el modo de trabajo por lo que se ve. Es decir, por ejemplo en este tema concreto, la versión oficial falsa creada antes de Telesforo, NO es sustituída por otras dos versiones más velorímiles, sino por otras dos trolas…con el agravante de la insistencia por dos veces del ínclito del Olmo para que le pasen la información de una puñetera vez. De hecho con Telesforo al frente y sus informes mutantes lo que hacen es dejar en evidencia la inconsistencia de la VO. Y marear la perdiz para que al final nadie se aclare en la maraña de datos. Es más, el tercer informe me temo que no se debe ni a Telesforo, ni a sus chicos, sino que es un refrito que hace Del Olmo de informes anteriores. ¿Qué no tenía mucha capacidad para ocultarla? ¡Madredelamorhermoso! ¡Toda! Al frente de la CGI, ¡toda!. La misma que su antecesor para hacerla pública, ¿no? La experiencia nos demuestra que por mucho Telesforo que pongan de jefe si en la CGI hubiese voluntad de que se conociese la verdad, se conocería. Telesforo es una buena excusa para esconder la realidad de que en la CGI nadie está por la labor de que conozcamos la verdad. O en caso de que alguien tuviese voluntad, lo que no tiene es capacidad.

29 belga197, día

Lugoma, 2. En el auto puede estar “establecido” lo que se tercie “de cara a la opinión pública”, pero si de todo lo que hay, o no existen pruebas, o la función básica es apuntalar la trola con mentiras, mentiras y más mentiras, es evidente que es entonces cuando la V.O. sirve de algo. Lo mismo que en la sentencia, Lugoma. Lo mismo en el auto que en la sentencia. Telesforo sigue el guión, pero hasta donde sabemos no lo escribe. 3. Sorprendido me dejas también a mí con tu sesuda reflexión telefórica/telefónica. Telesforo es el máximo responsable de la comisaría generalde información , mientras “se inventan” argumentos de todo tipo para sostener la trola, como resulta evidente. Lo que resulta evidente es que antes de que llegue Telesforo ya se inventan esos argumentos, por lo que te vuelvo a repetir que la responsabilidad de Telesforo es relativa. Y desde luego no es mayor que la de los que estaban antes que él. Sobre PRISA, pues qué decirte que no sepamos todos. ¡¡Hasta Willy Toledo!! Te aferras a un imposible: Que resulta que hasta las 20, 20 horas naaaadie sospechaba nada de nada, a pesar de las informaciones que partían de USA y que ya se manejaban desde la mañana en Madrid. ¿Tú también vas a decir que la autoría islamista fue impuesta por los EEUU? :-) Por poder, podrían sospechar lo que quisieran. Yo me remito a lo que se puede comprobar que hicieron y cuándo lo hicieron. Pues nada, a ver si un día reconoces por fin l la realidad de PRISA-PSOE como le ha pasado a nuestro querido Willy.... La realidad de PRISA es que siempre estará a favor del más fuerte.

30 1132CPCF, día

74.000 euros para una sociedad de Ornitología El Gobierno regala a Marruecos 1,5 millones de euros en plena crisis del Sahara http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-regala-a-marruecos-15-millones-de-euros-en-plena-crisis-del-sahara-1276408392/ "DERROCHE Y DESPILFARRO" Colectivos gays denuncian las subvenciones de Exteriores a homosexuales de Perú http://www.libertaddigital.com/sociedad/colectivos-gays-denuncian-las-subvenciones-de-exteriores-a-lgbt-de-peru-1276408355/ ABRÓCHENSE LOS CINTURONES Nadie presta a los bancos españoles: "El peor momento desde la quiebra de Lehman" http://www.libertaddigital.com/economia/nadie-presta-a-los-bancos-espanoles-el-peor-momento-desde-la-quiebra-de-lehman-1276408351/ PIERDE LOS 9.300 PUNTOS El Ibex cierra el peor mes desde octubre de 2008 con una caída del 14% http://www.libertaddigital.com/economia/el-ibex-sube-un-071-y-supera-el-9600-puntos-1276408274/ SALGADO, CAMPA Y ALONSO, SOBREPASADOS Desconcierto del Gobierno en el peor momento de la crisis de deuda http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-dice-que-la-crisis-de-deuda-se-debe-a-fluctuaciones-1276408397/

31 robledal, día

1. El fiscal pide al Supremo que mantenga la pena al primer traidor de la democracia Efe | Madrid Actualizado martes 30/11/2010 18:42 horas La Fiscalía ha pedido hoy al Tribunal Supremo que confirme la condena a 12 años de prisión impuesta al ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez al considerar que cometió un delito de traición al hacerse con documentación clasificada como secreta para ofrecérsela a Rusia. El Supremo ha celebrado hoy la vista del recurso que Flórez presentó contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 11 de febrero -la primera por traición dictada en España durante la democracia-, cuya anulación ha pedido hoy su abogado, mientras que la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la Abogacía del Estado han solicitado al tribunal que confirme la condena. La representante del Ministerio Público ha considerado que existe un número "abrumador" de pruebas para condenar al ex espía y ha señalado que para que se dé el delito de traición no se requiere que se revelen los datos que contenía la documentación ni que se ocasionara efectivamente un perjuicio a la seguridad nacional, aunque ha insistido en que el peligro existió. Durante la vista, el abogado del ex agente ha asegurado que no hay pruebas suficientes para condenar a Flórez y que se vulneraron sus derechos a un proceso con todas las garantías, debido a que el juicio de la Audiencia Provincial se celebró a puerta cerrada, así como la tutela judicial efectiva por declararse secretas las actuaciones y a la inviolabilidad del domicilio, entre otros. La sentencia de la Audiencia de Madrid declaró probado que Flórez accedió a numerosa documentación e información perteneciente al CNI clasificada como secreta "pese a que no contaba con autorización para ello ni estaba relacionada con el trabajo que tenía encomendado, y que lo hizo "con la intención de ofrecérsela a los servicios secretos de Rusia".

32 robledal, día

La secreta admiración de EEUU por el «encanto» de Rubalcaba En un cable de junio de 2009, el encargado de negocios estadounidense en Madrid, Arnold A. Chacon, escribe a Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de ese país: «Seguramente recuerde al ministro del Interior Rubalcaba -quien tiene amplias responsabilidades en seguridad, cumplimiento de leyes y asuntos de inteligencia- como alguien muy capaz y serio, pero también encantador». Durante los últimos dos años, ciertamente la número uno de Interior de la administración Obama y su homólogo español tuvieron varias oportunidades para conocerse e intimar en cumbres como las del G-6 o en mesas de diálogo como la de seguridad aeroportuaria que se realizó en Toledo a comienzos de este año. Tal parece, esos encuentros dieron su fruto según se aprecia en el intercambio confidencial entre el embajador norteamericano y la secretaria de Seguridad de EE.UU. En la breve pero contundente ponderación de Rubalcaba, Chacon agrega: «Es conocido por su inteligencia, discreción, trabajo duro y maestría en los detalles, y tiene destreza para las negociaciones». http://www.abc.es/20101130/espana/alaba-encanto-rubalcaba-201011301550.html

33 1132CPCF, día

SERÁ PRESENTADO EN LA CÁMARA VASCA La justificación de ETA desaparece del informe de víctimas políticas Ni indulgencia con el terrorismo de ETA ni listado de víctimas. El polémico informe sobre los afectados por la "violencia de motivación política" llega este miércoles al Parlamento vasco totalmente renovado, después de que EA y Aralar hicieran los primeros borradores. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-justificacion-de-eta-desaparece-del-informe-de-victimas-politicas-1276408430/

34 jflp, día

Lugoma. Me asombras. No entiendo porqué insistes en resaltar el papel del señor Rubio. Si cogemos las "pruebas" que fueron usadas por el tribunal de la Casa de Campo, como justificación de las poquísimas condenas que hubo sobre el 11-M (más de la mitad de ellas fueron por delitos no relacionados con este), prácticamente todas son anteriores a la presencia del señor Rubio en la CGI. Puestos a ver responsabilidades de este señor, yo sólo veo claramente una imputable a él: la oleada de absurdas detenciones en las que se vio envuelta la Policía hasta el verano de 2005. Y aun esta responsalibidad está matizada, por la del juez Del Olmo. Este si es el personaje central y clave, porque él era el responable último de la dirección de la investigación y él fue el que se dejó liar con esas detenciones, con esos informes contradictorios, con las lagunas y falta de ratificación de otros informes. En definitiva, si buscamos personajes claves y decisivos en el resultado chapuza de la investigación, fueron Del Olmo y la fiscal Sánchez. Rubio, fue uno más, pero no el más importante en esa inmensa chapuza que denominamos Sumario del 11-M.

35 josemp, día

Hola a todos: yo creo que es la hora de hacerle ver de una vez por todas a Mas en la encrucijada en que se halla: o dentro o fuera, vale ya de mandangas. Sólo tiene el 38,5% de los votos. Miren lo que le pasó en las ondas a una de las principales entrevistadoras zetapeicas preguntandoles a los niños por los políticos: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos

36 belga197, día

Parece que vivimos permanentemente en el Día de la Marmota. Noticia de actualidad. Detención de varios pakistaníes en Barcelona por falsificación de pasaportes relacionados con el atentado de Bombay. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264065526.html Noticia que se parece bastante a esta de enero de 2010, aunque aparentemente sin conexión con el terrorismo. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264065526.html Pero que es clavada a esta otra de febrero de 2009, Operación Fish, que supuestamente es el antecedente. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/03/espana/1233644811.html Es curioso que en el lote siempre meten un africano. En octubre de este año hubo otra en la que tampoco se citan conexiones con el terrorismo. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/16/barcelona/1287222547.html Eso sin tener en cuenta la curiosa detención de Javed Iqbal, un residente pakistaní en Barcelona, que fue "llamado" a su país poco después del atentado de Bombay y acusado por la policía de ese país de hacer transferencias a los terroristas. Acusación que se cayó sola poco tiempo después, pero que provocó la detención en Milán de otros dos pakistaníes, que también volvieron a ser puestos en libertad y que en estos momentos ignoro si siguen imputados o no. Si algún día saco tiempo contaré las carambolas del FBI y los servicios secretos en este caso. Si no lo he hecho todavía es por la escasa información existente.

37 robledal, día

Arcadi Espada, a sueldo de la SGAE El periodista Arcadi Espada ha sido nombrado director del Instituto Ibercrea, organismo que agrupa a cuatro entidades de gestión de derechos de autor, entre ellas la Sociedad General de Autores (SGAE), según informa la asociación en un comunicado remitido. http://www.libertaddigital.com/economia/un-alto-cargo-de-la-junta-a-un-funcionario-sinverguenza-dimelo-a-la-cara-1276408418/

38 marceloa, día

Wikyleaks No entiendo mucho como funciona este “chisme”, Al principio pensé que todas las comunicaciones del Departamento de Estado que se habían “filtrado” y se estaban publicando, estaban colgadas en la red. Inmediatamente me lance a buscar, como seguro que habéis hecho más de uno lo que habría de la embajada en Madrid los días próximos al 11M. Pero mi sorpresa/decepción fue encontrar que esas “filtraciones” no estaban en la red, sino que se cedían a su vez a ciertos periódicos de privilegiados que a su vez “filtran” la información. Dicho de otra manera la pasan por un filtro. A partir de aquí, mi mente conspiranoica empezó a hacerse preguntas tales como: ¿Son los SS americanos tan zoquetes que después del escándalo de las “filtraciones” sobre la guerra de Irak y Afganistán se dejen “escapar” todos esos mensajes de sus embajadas? La respuesta es: Pudiera ser pero… Esto lleva a otra pregunta: ¿No será esta una gran operación de intoxicación creada por los propios SS?. Antes para ello se utilizaban los agenes dobles. Se les facilitaba un 95% de información real, inocua o “pasada de fecha” y un 5%de informaciones falsas para liar a alguien. Antes como digo utilizaban espías dobles que les costaban una pasta, y ahora tienen al volátil D. Julián. Todo lo relacionado con este tema suena muy raro.

39 robledal, día

Guantánamo» "Zaragoza tiene una estrategia para torcer el brazo a Garzón en el 'caso Guantánamo" CARLOS E. CUÉ - Madrid - 30/11/2010 Pese a las críticas de Conde-Pumpido, la propia embajada coincide con Zaragoza en el análisis de que la querella estaba muy bien preparada. "El consejero jurídico de la embajada cree que la querella se preparó con la ayuda de abogados fuera de España, tal vez con la colaboración de ONG como Human Rights Watch , en cualquier caso alguien que conoce el sistema legal de EE UU mucho mejor de lo que es habitual entre los abogados españoles", señala otro cable. La embajada hace incluso un estudio del líder de los abogados que presentan la querella, Gonzalo Boye: "De origen chileno, fue miembro del Movimiento Internacional Revolucionario [se refieren al Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR]. Estuvo ocho años en la cárcel por participar en un secuestro en 1988 de un empresario, financiado en parte por ETA". Se refieren a Emiliano Revilla. Boye fue condenado por facilitar información para ese secuestro. Él siempre se declaró inocente. Ahora es la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que tiene la última palabra sobre el caso. La ponencia de su presidente, Javier Gómez Bermúdez, se debatirá en el pleno en las próximas semanas. Pero el caso, según fuentes del tribunal, tiene todas las papeletas para quedar archivado. Estados Unidos habrá logrado así su objetivo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Zaragoza/tiene/estrategia/torcer/brazo/Garzon/caso/Guantanamo/elpepuesp/20101130elpepunac_37/Tes

40 robledal, día

Cae en Barcelona una red de apoyo a terroristas islámicos JESÚS GARCÍA - Barcelona - 30/11/2010 Siete individuos paquistaníes fueron detenidos ayer por la tarde en Barcelona por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por su presunta vinculación con células terroristas en Pakistán. Los detenidos ascendieron a ocho en plena madrugada cuando la Policía Nacional detuvo, también en Barcelona, a un individuo de origen africano. Los detenidos formaban un grupo perfectamente estructurado que se dedicaba a elaborar documentos falsificados. Los arrestados enviaban esta documentación, posteriormente, a Pakistán, donde presuntamente se usaba con fines terroristas. Se les acusa de prestar apoyo mediante el envío de documentos falsos y también de dinero al grupo Lashkar e Toiba (LeT), acusado de perpetrar los atentados de Bombay en 2008. Ésta es la enésima operación policial en Barcelona contra grupos de paquistaníes acusados de distintos delitos vinculados con el terrorismo. Una de las más importantes fue la desarrollada en octubre de 2004, en la que fueron arrestados diez paquistaníes acusados de haber enviado dinero dinero a tres hombres de Khalid Sheikh Mohamed, presunto cerebro del 11-S y ex número tres de Al Qaeda, según ha quedado acreditado en el estudio de las transferencias y giros postales que efectuaron los miembros de esta banda de delincuentes que falsificaban documentos y robaban tarjetas de crédito. El rastro de Khalid Sheikh Mohamed ha sido detectado en España en otras dos investigaciones judiciales. Estados Unidos se niega a que jueces españoles interroguen al ex jefe de Al Qaeda. http://www.elpais.com/articulo/espana/Cae/Barcelona/red/apoyo/terroristas/islamicos/elpepuesp/20101130elpepunac_38/Tes

41 Lugoma, día

Debe ser que me explico rematadamente mal. Belga: 1.La llegada de Telesforo sirve para afianzar la trola que no había sido elaborada por él. ¿Ya? 2.Los informes de Telesforo no dejan ver la inconsistencia de la V.O., la afianzan en igual medida. Tomando como ejemplo el asunto de los teléfonos, la primera trola como te dije, es sustituida por sucesivas trolas, pero NUNCA por tratar de aclarar la verdad. E insisto también: Lo que CONSTA durante la instrucción del Sumario son informes telefónicos originales que parten de la CGI, e informes NO originales, supuestamente copiados de los originales, originales que no aparecen ni pá Dios, pero que serían los fundamentales para NO avalar las trolas ¿Qué sentido tiene no mandar un informe original sino copiarlo? ¿Qué sentido tiene hacerlo a veces pero no en momentos clave? Pero si es que no tiene un pase, coñ.o 3.Me parece estupenda tu opinión de que el tercer informe es cosa de del Olmo. No pasa de eso, de una opinión pero muy sigificativa ¿Te das cuenta cómo eludes los hechos y nos cuelas una "trampita"? Ahora resulta, que tu opinión, es que el tercer informe telefónico no sale de la CGI, porque así te lo parece, SIN MÁS, sino que es un refrito de del Olmo, de manera que así exoneramos de responsabilidad a Telesforo. ¡Madre mía! 4.Es evidente que el caso del bórico no se produce porque sí. Se trata de un claro aviso para todo aquél que se desvíe del camino marcado, ¡¡hasta en una chorrada como ésa!!. Es decir, puede haber capacidad y voluntad por aclarar la parte que le toca a tres peritos, pero ya se encargan desde arriba de casi entrullarlos cuando son llamados por Garzón como testigos y salen como imputados. Ejemplo donde los haya de hasta dónde se estaba dispuesto desde arriba a cortar por lo sano cualquier “salida del guión”.

42 robledal, día

Rubalcaba reivindica los procesos de diálogo para el fin de ETA El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reivindicado los procesos de diálogo que llevaron a cabo los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en la anterior legislatura para acabar con ETA porque han permitido "deslegitimarla" socialmente y han servido para que la banda terrorista se encuentra ahora donde está: "en el principio del fin". http://www.larazon.es/noticia/9041-rubalcaba-reivindica-los-procesos-de-dialogo-para-el-fin-de-eta Absuelven a dos etarras acusados de enviar una bomba al director de RNE La Audiencia Nacional ha absuelto a los etarras Asier Arzalluz e Idoia Mendizábal por enviar al director de RNE en Bilbao, Santiago Silván, un paquete-bomba que fue desactivado por la Ertzaintza el 17 de enero de 2002, hechos por los que la Fiscalía pedía 20 años de prisión. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-an-absuelve-a-dos-etarras-acusados-de-enviar-un-paquete-bomba-al-director-rne-1276408488/

43 Lugoma, día

Belga: 5.Por supuesto, Telesforo es un “mandao”, y siendo un comisario político como tú mismo reconoces, se "limita" a presionar y que nada se desmadre. Es definitiva, dar carta de naturaleza a la V.O. que sin todas las mentiras que salen de la CGI durante la instrucción, no valdría como explicación de la masacre. 6.¿Quién dice que la autoría islamista fue impuesta por USA? No me manipules si no te importa. A ZP le llegan noticias a mediodía tal y como declara en la comisión, que después rectifica y queda en¡¡las cinco de la tarde!!, de que se especula con AlQaeda. (Ojo a la imposibilidad de error entre mediodía y cinco de la tarde estando a once de marzo, y ojo también al énfasis que pone al final con lo de la hora) Eso es lo que declara ZP, no yo, y es IM-PO-SI-BLE, que estando la PSOE-PRISA tan preocupados por la influencia del atentado en las elecciones -sor Iñaki desde el minuto uno- la información quede en el aire y ¡¡ni a Rubalcaba, pongamos por caso, durante horas, se le ocurra jugar con la información, cierta o incierta, para ver de qué manera darle la vuelta a la tortilla electoral!!. Muchos ciudadanos normalitos juegan con esa posibilidad desde el principio. Ya digo, estupefaciente la consideración de PRISA-PSOE como "almas cándidas" incapaces de hacer nada en momentos cruciales.

44 Lugoma, día

Belga (y 3) 7.PRISA está siempre a favor del PSOE que efectivamente es siempre el más fuerte, una monumental máquina de poder como puede comprobar cualquier ciudadano... ¿Que PRISA trata de favorecer a determinados líderes de la derecha en detrimento de otro, pongamos por caso? ¿O a ensalzar a Rato¿ ¿O.....? ¿Y? La línea editorial es INCONFUNDIBLE. ¿Traemos la hemeroteca de "El País" de 2003 y 2004 y vemos por quién apuesta? Pero si hasta ahora, después de ¡¡décadas!! todavía no te has dado cuenta de a quién beneficia sistemáticamente PRISA, te digo lo que te dije, vivimos en universos paralelos. Por cierto, ¿A quién benefició PRISA desde el 11M al 14 M, inventando suicidas, dando por segura la autoría de AlQaeda, mandando veladamente desde la SER y CNN plus a gente a la calle hasta conseguir rodear más de cien sedes del PP en toda España? Es que no caigo… ¿A quién benefició PRISA durante años y años después del 14M en relación con la masacre? Más atrás, ¿Qué papel jugó PRISA en la investigación del terrorismo de estado de los GAL? ¿Seguimos…? De hecho, es que me parece de risa que estemos discutiendo esto….

45 Lugoma, día

jflp "Rubio, fue uno más, pero no el más importante en esa inmensa chapuza que denominamos Sumario del 11-M." Gracias. Hasta ahí llego... :-) En todo caso su gran problema en relación con el 11M no es que sea familia de Zapatero, lo que, al fin y al cabo, es el origen de esta, para mí al menos, escarecedora discusión. ¿No te parece?.....

46 robledal, día

Víctimas, unidad y mudez Salvador Ulayar Precisamente, amiguitos, contra estos enjuagues convocó VCT el 6 de noviembre en Colón. Total, que otro movimiento sospechoso de la factoría Rubalcaba y ¿qué hizo todo el predicho grupo de asociaciones abajo firmantes con la FVT de partera? Pues, por supuesto, callarse como puertas. ¿Y quién llamó la atención y elevó la voz sobre el asunto sin que los medios de comunicación, salvo las honrosísimas excepciones de siempre, lo destacaran? Pues hombre, ¿quiénes van a ser?: los extremistas de Voces Contra el Terrorismo. Fíjate tú, en vez de andar en la unidad pastueña que tanto mueve a simpatía entre nuestras dirigencias, en vez de dedicarse a firmar cucadas sin salirse del folio, se les ocurre zurrar la badana a don Alfredo por esos enjuagues y cariños que dispensa a los asesinos. Esos de los que afirmaba falsariamente que ya no son etarras, que han pedido perdón, que están muy arrepentidos... ¡Ay qué arrepentidos están mis niñoooos! ¡Ayyyy! Y nada, que todos los partidos políticos y la mayoría de medios de comunicación están encantados. La unidad a todo trance, no levantar la voz y no ver, tres asuntos que gozan últimamente de tan buenísima prensa en España que es como para salir corriendo. Oigan, la leche. http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/victimas-unidad-y-mudez-57402/

47 robledal, día

El FBI elogió a Del Olmo El juez murciano se reunió con el director de la Oficina Federal cuando investigaba el 11-M, según Wikileaks D. G. «Del Olmo puede participar en el futuro en importantes investigaciones sobre terrorismo, lo que hace de él un importante contacto que merece la pena cultivar». Así definían al juez murciano de la Audiencia Provincial Juan del Olmo, que realizó la instrucción sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid durante el tiempo en el que trabajó en la Audiencia Nacional, en un informe de la embajada de Estados Unidos en España tras un encuentro del juez con el director del FBI, Rober Muller, celebrado el 9 de mayo de 2005. Así aparece en los informes secretos y reservados del Departamento de Estado de EE UU desvelados recientemente por Wikileaks, que ha publicado esta semana el diario El País. En el informe, que estaba catalogado como confidencial y fechado tres días después de la supuesta entrevista entre Del Olmo y el director del FBI, se preparaba incluso una futura visita del juez murciano a EE UU. En estos informes, también se revelan contactos de las autoridades estadounidenses con jueces y fiscales españoles como Garzón y Conde-Pumpido. http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/12/01/fbi-elogio-olmo/287043.html

48 robledal, día

1. Los fondos de cohesión de la UE, en manos de Coca-Cola o la mafia maribel núñez / corresponsal en bruselas Día 01/12/2010 - 17.45h Miles de millones de euros de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea destinados al desarrollo económico de las zonas más desfavorecidas no han sido utilizados porque los países, que están obligados a cofinanciar todos los proyectos, no disponen de fondos suficientes dada la crisis económica y los planes de austeridad puestos en marcha, según ha publicado el diario británico Financial Times. La misma fuente señala que, de igual manera, el dinero de fondos europeos destinado a la promoción y desarrollo de pequeñas y medianas empresas acaba en algunos casos en sociedades que, desde luego, no reúnen a priori las condiciones iniciales, como son el caso de Coca-Cola, IBM, Nokia o Siemens. Los Fondos de Cohesión están dotados con 347.000 millones de euros en el periodo 2007-2013 pero, según datos de la propia Comisión Europea, hasta hoy sólo se ha gastado un 10% de esa cantidad por la mencionada falta de cofinanciación. En todo caso, y según el rotativo de Londres, hay sospechas de que d ecenas de millones de euros de esta partida han acabado en manos del crimen organizado, incluida la mafia italiana, y de que algunas empresas están usando los Fondos de Cohesión para deslocalizar fábricas hacia países más ventajosos desde el punto de vista de los costes laborales.

49 robledal, día

2. Desde el Ejecutivo comunitario se ha desmentido que existan abusos en el uso de los fondos comunitarios y se asegura que lo que hay es “una pequeña proporción de fraudes e irregularidades que son lamentables. Pero tan sólo se trata de una pequeña porción, por lo que conviene mantener la perspectiva”. Y en cuanto a que tan sólo se haya usado el 10% del dinero disponible hasta 2013, Bruselas sostiene que es normal la lenta utilización de los fondos dadas las dificultades presupuestarias de los países aunque, según recordó, este dinero se puede utilizar en año posteriores a 2013, como ha sucedido en el anterior periodo presupuestario que acabó en 2007. http://www.abc.es/20101201/internacional/fondos-cocacola-201012011630.html

50 robledal, día

Francia condena a siete años de cárcel a «Josu Ternera» Los cargos contra José Antonio Urrutikoetxea y su hijo Egoitz -condenado a cuatro años en primera instancia, sobre la que no ha habido apelación- se fundaban en las pruebas encontradas en 2002 en apartamentos de ETA en Lourdes y Villeneuve-sur-Lot, en el suroeste de Francia, y en un vehículo. Estos elementos han sido bastado al ministerio público para argumentar que ambos pertenecían a ETA y eran por tanto culpables de «asociación de malhechores con fines terroristas». No es la primera vez que Josu Ternera ha sido condenado en Francia. Detenido en Bayona en 1989, con una granada de mano y documentación falsa, fue condenado a diez años de prisión. Fue expulsado a España tras su puesta en libertad en 1996. Elegido en 1998 diputado del Parlamento vasco, fue designado en 1999 como uno de los tres interlocutores de ETA para negociar con el Gobierno español. Desaparecido en 2002, cuando el Supremo español emitió una orden de detención para que respondiera sobre su implicación en un atentado cometido en 1987 contra un cuartel de la guardia civil en Zaragoza que causó 11 muertos, cinco de ellos niños. Considerado como favorable al diálogo y próximo a Arnaldo Otegi, Josu Ternera fue apartado de las negociaciones con el Gobierno a finales de 2006 por terroristas más radicales. Si se confirmara la vuelta de Ternera a la cúpula de ETA, que se habría producido esta semana, supondría un cambio para las futuras decisiones de la banda terrorista. ETA anunció el 5 de septiembre que suspendía las «acciones ofensivas armadas», sin precisar si de forma temporal o definitiva. El Gobierno ha juzgado el anuncio insuficiente y ha reclamado el abandono definitivo y sin condiciones de la violencia. http://www.abc.es/20101201/espana/francia-condena-siete-anos-201012010925.html

51 robledal, día

Los ertzainas lanzan su Asociación de Víctimas del Terrorismo ITZIAR REYERO Día 01/12/2010 A Txema, Daniel, Agustín y Maximino les une el amor a su tierra y la vocación sincera de defender su libertad. El espíritu de servicio a los suyos les llevó a los cuatro a ingresar en el cuerpo de Policía Autonómica vasca, la Ertzaintza, pero el zarpazo de ETA truncó sus ilusionantes carreras. Tres de ellos sobrevivieron a sendos atentados terroristas concebidos para quitar vidas; el cuarto estuvo durante años asfixiado por el cruel acoso del entorno radical. Ahora, algunos años después, estos cuatro amigos «ex ertzainas» han decidido unir sus fuerzas y crear la primera Asociación de Ertzainas y Familiares Víctimas del Terrorismo (Aserfavite), con el objetivo de ejercer de altavoz al colectivo, que engloba a unas 25.000 personas. La asociación nace con vocación de servir de «apoyo moral y técnico» a las decenas de compañeros y sus familias que sufren el terror de cerca. Pretenden cubrir el vacío de información y asesoramiento debidos a las víctimas vinculadas a la Ertzaintza, afirma a ABC su vicepresidente, Daniel Etxebarria, tras recordar que este Cuerpo de policía vasca «nacido por y para el pueblo» ha sacrificado a quince de sus hombres en la lucha antiterrorista y ha dejado heridos a «muchísimos otros compañeros». http://www.abc.es/20101201/espana/ertzainas-lanzan-asociacion-victimas-20101201.html

52 belga197, día

Marceloa, Wikileaks los está publicando con cuentagotas. Hoy creo que van 294 de los más de 250.000 cables. A este ritmo..... Siempre este tipo de filtraciones tienen algún objetivo, no te quepa duda. Pero eso no impide que la información sea veraz. A mi de momento me está resultando interesante. Lugoma, Tomando como ejemplo el asunto de los teléfonos, la primera trola como te dije, es sustituida por sucesivas trolas, pero NUNCA por tratar de aclarar la verdad. ¿Y por qué iban a aclarar la verdad con el esfuerzo que les ha supuesto ocultarla? E insisto también: Lo que CONSTA durante la instrucción del Sumario son informes telefónicos originales que parten de la CGI, e informes NO originales, supuestamente copiados de los originales, originales que no aparecen ni pá Dios, pero que serían los fundamentales para NO avalar las trolas ¿Qué sentido tiene no mandar un informe original sino copiarlo? ¿Qué sentido tiene hacerlo a veces pero no en momentos clave? Te estás liando. Una cosa son los datos originales en bruto y otra los informes de análisis de esos datos. La CGI hace esto último, en especial la UCI. Los informes no tienen validez judicial sin los datos originales que permitan contrastarlos. En principio faltan datos y con los que hay se constatan varios "errores" en los informes. Luego habría que ver la autencidad de algunos datos "originales". Por eso el circunscribirlo todo a Telesforo no tiene sentido.

53 belga197, día

Lugoma, 3.Me parece estupenda tu opinión de que el tercer informe es cosa de del Olmo. No pasa de eso, de una opinión pero muy sigificativa ¿Te das cuenta cómo eludes los hechos y nos cuelas una "trampita"? Ahora resulta, que tu opinión, es que el tercer informe telefónico no sale de la CGI, porque así te lo parece, SIN MÁS, sino que es un refrito de del Olmo, de manera que así exoneramos de responsabilidad a Telesforo. ¡Madre mía! Cada vez que utilizas las exclamaciones la cagas. http://www.libertaddigital.com/opinion/26-las-llamadas-31743/ El tercer informe sobre las llamadas de Leganés ha sido incluido por Del Olmo en la página 596 y siguientes y en la página 675 del auto de procesamiento de abril de 2006. ¿No te has parado a pensar por que LdP en los dos primeros informes cita el número de folio del sumario, mientras que en el tercero cita los folios del auto de procesamiento?¿No será que no existe un informe de la CGI en el sumario cuyo contenido sea idéntico al de esas páginas del auto? Si alguien es capaz de decirme el número de folio en el que se encuentra se lo agradecería eternamente, porque yo no lo he encontrado. Aunque no soy infalible y se me ha podido pasar. Hay algún informe similar pero cuyo contenido no coincide al 100% con lo que está en el auto. Por eso digo que ese "tercer informe" no es más que un copia pega de Del Olmo que en algún punto mete alguna perla propia y la caga también. Por supuesto puedo estar equivocado. Es definitiva, dar carta de naturaleza a la V.O. que sin todas las mentiras que salen de la CGI durante la instrucción, no valdría como explicación de la masacre. LA VO no vale como explicación de la masacre porque es falsa. Pero ya nos lo están contando desde el 18 de abril. La cuestión es que cada uno quiere imponer su VO. Y dudo mucho que Telesforo pueda tocar muchos pitos en esa historia.

54 belga197, día

Lugoma, 6.¿Quién dice que la autoría islamista fue impuesta por USA? No me manipules si no te importa. A ZP le llegan noticias a mediodía tal y como declara en la comisión, que después rectifica y queda en¡¡las cinco de la tarde!!, de que se especula con AlQaeda. (Ojo a la imposibilidad de error entre mediodía y cinco de la tarde estando a once de marzo, y ojo también al énfasis que pone al final con lo de la hora) Y la información le llega de......USA. Tenemos varias opciones. O es una especulación sin más, con lo cuál nada puede hacer el PSOE con ello, o los USA son capaces de influir para que se acepte la autoría islámica, lo que sí que le daría bazas al PSOE para maniobrar. Lo que está claro es que las especulaciones en USA, cuando los que tienen toda la información dicen que es ETA, no hacen que el PSOE cambie el rumbo. ¡¡ni a Rubalcaba, pongamos por caso, durante horas, se le ocurra jugar con la información, cierta o incierta, para ver de qué manera darle la vuelta a la tortilla electoral!!. ¿Con la información de que un amigo de Sebastián que trabaja en un banco americano, que conoce a otro que trabaja en el Gobierno dice que puede ser Al Qaeda?

55 1132CPCF, día

PRIVATIZA PARTE DE AENA Y LOTERÍAS Rebaja fiscal para pymes y fin de los 426 euros para parados El presidente del Gobierno ha anunciado un nuevo paquete de medidas: rebaja fiscal para pymes, regular las agencias privadas de colocación, eliminar la ayuda de 426 euros para parados sin prestación y privatizar el 49% de Aena y el 30% de Loterías del Estado. Documento: Las medidas de Zapatero http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-anuncia-una-rebaja-fiscal-para-pymes-y-el-fin-del-per-para-parados-1276408446/

56 jflp, día

Esto mismito se dijo tras el proceso de Argel. " Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reivindicado los procesos de diálogo que llevaron a cabo los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en la anterior legislatura para acabar con ETA porque han permitido "deslegitimarla" socialmente y han servido para que la banda terrorista se encuentra ahora donde está: "en el principio del fin". Tiene gracia, tras aquel proceso se dijo que con esas negocaiciones se había deslegimitado a ETA. Ya ni se molestan ni en cambiar el guion.

57 jflp, día

Marceloa. Coincido contigo. Estas filtraciones apestan. Hasta ahora, de lo poquito de que han dicho, todo, absolutamente todo está dentro de lo esperado y los diplomáticos americanos, no parece que hagan cosas muy diferentes de lo que deben estar haciendo de otros países del mundo. Incluso en el tema del espionaje a los de la ONU y otros casos, no está mal recordar que en los libros "autorizados" sobre el CESID y CNI, nuestros espias se vanaglorian, de hacer exactmente lo mismo que se cuenta ahora en Wikileads: espiar a los diplomáticos extranjeros. Encima el hecho de que no se saquen todos de una vez, ya permite que surgan dudas sobre lo que se saca y si de verdad se saca todo, y si de verdad no intervienen otras manos, etc., etc.

58 robledal, día

El "antiamericano" Garzón tuvo especial seguimiento JESÚS DUVA - Madrid - 02/12/2010 La Embajada de EE UU en Madrid tuvo en su punto de mira a la Audiencia Nacional y, sobre todo, a los jueces y fiscales que manejan asuntos que afecten a su país. Los documentos secretos revelan que uno de los magistrados con mayor marcaje era Baltasar Garzón, sobre todo ante la posibilidad de que iniciara procedimiento contra autoridades estadounidenses por torturas a presos en Guantánamo. http://www.elpais.com/articulo/espana/antiamericano/Garzon/tuvo/especial/seguimiento/elpepuesp/20101201elpepunac_37/Tes

59 robledal, día

ETA, los movimientos en la oscuridad y el señor X En primer lugar, hay coincidencia generalizada en el PSOE y el mundo de los servicios de información que están al tanto de las cosas en que el Partido Popular está informado de todo lo que está sucediendo con bastante detalle, y se percibe un clima de satisfacción que lleva a decir a un miembro del equipo de Presidencia del Gobierno que “si el PP se comportara con la misma lealtad en todos los asuntos, las cosas nos irían mejor”. Él se refería a España, yo me temo que sería a ellos, a los dirigentes del PSOE que están en la pomada. Y añaden que el único punto de fricción “tiene nombre y apellido, Jaime Mayor Oreja, que no deja de hablar tratando de torpedear el proceso en marcha”. Me apuntan tres personas que conocen los detalles de la operación en marcha que las polémicas palabras de Felipe González, en la entrevista que concedió a Juan José Millás en El País, responderían a algún acuerdo alcanzado en las conversaciones con ETA respecto a que era condición sine qua non que alguien que hubiera tenido responsabilidades de alto nivel en la guerra sucia asumiera públicamente de algún modo lo que se hizo. El etarra Josu Ternera y el abogado donostiarra Iñigo Iruin, defensor habitual de miembros de la banda, siguen jugando “un papel clave en el proceso”, y mis fuentes califican a ambos, a día de hoy, de “convencidos de que ha llegado el final, y no va a haber otra oportunidad para encontrar una salida”. En el CNI existe el convencimiento de que “el presidente Rodríguez Zapatero está jugando con fuego, pero no va a cometer de nuevo ni el error de lanzarse a la piscina si no es de la mano del PP, ni el error de anunciar nada antes de lo que pase”. http://www.elconfidencial.com/prohibido-prohibir/movimientos-oscuridad-senor-20101202-6697.html

60 Muis, día

wikileaks ¿Qué opina usted, D. Luis? Parece un poco sospechoso que le manden las filtraciones a los periódicos del poder... El País, N.Y. Times, etc. Y luego, no filtran nada "comprometedor". Al menos nada que no se sepa... de momento. Con respecto a España, apuesto a que en medio del chirimiri informativo que descargará sobre el PSOE para dar credibilidad al asunto, al PP le va a caer algún que otro aerolito. Estas cosas son siempre igual. Y con ello no digo que el PP no se lo merezca. El problema es que la persecución de los unos da impunidad a los otros.

61 robledal, día

Marlaska decreta libertad bajo fianza para los abogados acusados de ser enlaces de ETA EFE - Madrid - 02/12/2010 La Audiencia Nacional ha decretado prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros a los abogados Arantza Zulueta, Jon Enparantza e Iker Sarriegi, para los que el juez Fernando Grande-Marlaska ordenó el ingreso en la cárcel el pasado 19 de abril por ser los enlaces entre la banda y sus presos. Fuentes jurídicas han informado de esta decisión de la sección tercera de la sala de lo penal de este tribunal, que celebró una vista de apelación el pasado martes para estudiar el recurso contra la medida de prisión presentado por los tres letrados, que habitualmente defienden a presos de ETA, que finalmente ha estimado. Los tres fueron detenidos el pasado mes de abril en una operación en la que también fueron arrestadas otras siete personas en Vizcaya y Guipúzcoa, por servir de correos con la banda terrorista y gestionar la huida de etarras, de las cuales cinco ingresaron en prisión por orden de Marlaska. http://www.elpais.com/articulo/espana/Marlaska/decreta/libertad/fianza/abogados/acusados/ser/enlaces/ETA/elpepuesp/20101202elpepunac_24/Tes

62 robledal, día

Estados Unidos detecta en Cuba a miembros de ETA y las FARC Miembros de ETA que asesoraron a la guerrilla colombiana de las FARC pasaron por Cuba, según documentos diplomáticos norteamericados filtrados a través de Wikileaks y de los que da cuenta este jueves el diario 'The Miami Herald'. El periódico norteamericano se hace eco de un documento elaborado por el jefe de la misión diplomática de EEUU en Cuba, Jonathan Farrar, el 27 de febrero del pasado año en el que se da cuenta de la presencia en la isla de etarras y de miembros de los grupos colombianos ELN y FARC. Según el informe presentado por el diplomático norteamericano a sus superiores, el Gobierno de Cuba permite que terroristas colombianos y españoles descansen y reciban tratamiento médico en la isla. "Tenemos informes confiables que indican la presencia de miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional), las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y la ETA aquí en La Habana. Dicho esto, es improbable que realicen operaciones terroristas en Cuba", se afirma en el documento. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/02/espana/1291276814.html

63 robledal, día

Secuestros bajo fianza MATÍAS VALLÉS* 02/12/2010 Secuestrar a dos personas en un mismo día es fatigoso. Lo saben muy bien los 13 agentes de la CIA con pasaportes diplomáticos que aterrizaron en su base de operaciones de Palma de Mallorca en enero de 2004. Venían de entregar al residente británico Binyam Mohamed -hoy libre sin cargos- a una prisión de Marruecos, donde sufrió la tortura de numerosos cortes en el pene con una cuchilla de afeitar. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Secuestros/fianza/elpepuint/20101202elpepuint_8/Tes

64 Lugoma, día

Belga (1): 1. Bien. Entonces Telesforo tiene más responsabilidad en la trola que los que la crearon, ya que además de no querer aclarar la verdad, añadieron mentira tras mentira desde la CGI que el dirigía, para avalarla. Y sin ese aval, la trola en ningún caso hubiera llegado a juicio. Es evidente que vas reconociendo cosillas. No está mal. Fíjate hasta dónde hemos llegado ¡desde considerar que el gran pecado de Telesforo era ser familia de ZP, a esto! Me alegro. 2. Creo que el que se lía, o tal vez, trata de manipular una vez más lo que digo, no soy yo. Veamos: Distingo perfectamente un dato en bruto de una compañía telefónica, de los “informes de análisis” de esos datos. Y, efectivamente, estos últimos son apaños que se van sucediendo y contradiciendo entre ellos. La diferencia es evidente. Por eso, como no tiene mucho sentido que falten informes originales en momentos clave y sí haya “análisis de datos”; mientras que sí existen informes originales cuando estos son intrascendentes, me hago esas dos preguntas: - ¿Qué sentido tiene no mandar un informe original sino copiarlo y/o apañarlo, cuando el informe original NECESARIAMENTE debe basarse en el dato original de la compañía? - ¿Y qué sentido tiene hacerlo, a veces, pero no en momentos clave? Meridianamente claro, vamos. Y además nos dices que, “se constatan errores” en los informes. ¡Cielos! ¿Cómo que "errores"? Creo que vamos aclarando nuestras posiciones, de lo cuál me alegro enormemente.

65 Lugoma, día

Belga (2) 3. Vamos a ver si la cago, como dices: Esto es lo que refiere Luis en el enigma 26 en referencia al tercer informe como tú indicas: “El tercer informe sobre las llamadas de Leganés ha sido incluido por Del Olmo en la página 596 y siguientes y en la página 675 del auto de procesamiento de abril de 2006.” ¿Y?. ¿No será que…? ¿Te has parado a pensar que…? ¡Caramba! ¿Eso es todo? Ya digo, tu opinión, no es nada más que eso ¡¡más aún cuando tú mismo estás diciendo que faltan muchos documentos en el sumario!! ¡Válgame Dios! Si, por supuesto que puedes estar equivocado. No me cabe la menor duda…. En fin. 4. La V.O. por supuesto que vale como explicación de la masacre, aún siendo absoluta y rotundamente falsa, de la misma manera que los falsos terroristas suicidas, avalados por tres fuentes de la lucha antiterrorista ¿o era una? “explicaron” que el atentado era de AlQaeda. ¿Qué es la verdad al menos de momento? La versión bendecida por los tribunales de justicia y propagada a los cuatro vientos e insistentemente repetida por PRISA, no solo por supuesto, pero al fin y al cabo es quien más y mejor llega, y pone especial énfasis en atacar a degüello, denostando y descalificando gratuitamente a los investigadores independientes. Muy curioso. Todo tras una investigación policial llena de “errores”, un “sumario” nefasto y un “juicio” que fue, como diría alguno, la lonja del perjurio. Perjurio manifiestamente desvergonzado en múltiples ocasiones, que quedó, por supuesto, absolutamente impune.

66 Lugoma, día

Belga (y 3) 5. Sí, según ZP, ya sabes, este "chico" que hace gala continuamente de honradez y fidelidad a la verdad, la información le llega de USA a mediodía, perdón, perdón,… entre las cuatro y media y cinco de la tarde. Lo dice él, no yo. Además de la informacón que dice que le llega, es importante tener en cuenta, a partir de ahora, que el mediodía, a principios de marzo, son las cuatro y media o cinco de la tarde, hora enfatizada por él al final de su intervenciópn en la Comisión, despuñes de soltar lo del mediodía. Lo sepáis... Pero es que desde el minuto uno, incluso sin necesidad de "Oteguis", muchos piensan en un atentado islamista sin información alguna procedente de USA. En definitiva, tu “o esto”, “o lo otro”, se queda en nada. Extraordinariamente difícil no ver lo evidente. Dices también: "….No hacen que el PSOE cambie el rumbo" Por supuesto, Belga, ¡Cómo vamos a pensar mal de lo que se estaba gestando en “la PRISA- PSOE” incluso si con todo descaro del mundo, Sor Iñaki se come el micrófono desde el primer segundo de la mañana, relacionando masacre con elecciones! ¡Cómo pensar mal viendo lo que pasó después! ¡Cómo pensar mal de la estrella mediática del 13M! ¡Nada menos que de nuestro actual superministro Rubalcaba! ¡El vivo ejemplo de la verdad y del juego limpio! ¡Por favor! ¡Qué mal pensados somos algunos y cómo la cagamos!…

67 robledal, día

EE.UU. desconectada la red militar que permitió las filtraciones La diplomacia estadounidense se asombra porque más de 120.000 trabajadores puedan acceder a las instalaciones nucleares paquistaníes. Una muchedumbre que despierta temores en Washington sobre la seguridad del arsenal atómico en esa parte del mundo. Ahora, tras las filtraciones de WikiLeaks que han puesto en jaque al Departamento de Estado, también sabemos que más de tres millones de personas llegaron a acceder a la red militar SIPRNet. Repito: más de seis millones de ojos. Entre ellos los del soldado Bradley Manning , el chaval de 23 años (hoy en una prisión militar de máxima seguridad) que presuntamente descargó los documentos secretos que pasó a Wikileaks en un disco borrado de Lady Gaga, embajadora de los militares gays. "Hillary Clinton y varios miles de diplomáticos en todo el mundo van a sufrir un ataque al corazón cuando se levanten una mañana y descubran que todo un almacén de mensajes clasificados está disponible al público", escribió Manning al otro hacker de esta historia, Adrian Lamo, que lo delató a las autoridades estadounidenses después de que el militar le confesara la bomba que tenía entre manos. Y mientras los medios estadounidenses especulan sobre las razones de Manning para traicionar a su país, moviéndose entre la teoría del tipo tímido con problemas para relacionarse o el genio de la informática que no encajaba en el Ejército por su condición homosexual, Hillary y su equipo condenan la filtración con muy mala cara y toman medidas para evitar otra vergüenza. http://www.abc.es/20101202/internacional/eeuu-desconecta-siprnet-201012021120.html

68 1132CPCF, día

COMIERON JUNTOS EL LUNES ¿De qué hablaron Rodrigo Rato y Felipe González? Este lunes en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio comieron juntos el presidente de este organismo, Javier Gómez Navarro; el de Caja Madrid, Rodrigo Rato y el ex presidente del Gobierno, Felipe González. Con la que está cayendo, las especulaciones sobre este encuentro están servidas. http://www.libertaddigital.com/economia/de-que-hablaron-rodrigo-rato-y-felipe-gonzalez-1276408522/

69 belga197, día

Lugoma, Entonces Telesforo tiene más responsabilidad en la trola que los que la crearon, ya que además de no querer aclarar la verdad, añadieron mentira tras mentira desde la CGI que el dirigía, para avalarla. Y dale, ¿cómo que añadieron mentira tras mentira? La mentira ha sido la misma desde el principio. Lo que han hecho es darle más vueltas. Y sin ese aval, la trola en ningún caso hubiera llegado a juicio. Es evidente que vas reconociendo cosillas. No está mal. No sé qué es lo que voy reconociendo. La trola llega al juicio porque todos quieren que llegue. Unos porque la han creado, otros porque de no llegar les puede perjudicar. Fíjate hasta dónde hemos llegado ¡desde considerar que el gran pecado de Telesforo era ser familia de ZP, a esto! Me alegro. Perdona, pero ese es un argumento tuyo. Y además insistes en lo de "familia" una y otra vez. En vez de enrrollarte tanto dime cuáles son las mentiras de Telesforo diferentes de las que ya conocíamos desde el principio. Por eso, como no tiene mucho sentido que falten informes originales en momentos clave y sí haya “análisis de datos”; mientras que sí existen informes originales cuando estos son intrascendentes, me hago esas dos preguntas: - ¿Qué sentido tiene no mandar un informe original sino copiarlo y/o apañarlo, cuando el informe original NECESARIAMENTE debe basarse en el dato original de la compañía? - ¿Y qué sentido tiene hacerlo, a veces, pero no en momentos clave? Meridianamente claro, vamos. Que diría Gila. Pues menos mal que lo distingues porque te vuelves a hacer un lío. No hay informes originales, sino datos en bruto originales. Y para hacer los análisis de esos datos se suelen introducir en una base de datos. En el caso que nos ocupa se han introducido a mano. Y se comenten errores y "errores". En cuanto a los datos en bruto originales, hasta donde yo llego faltan algunos importantes.

70 belga197, día

Lugoma, ¡Caramba! ¿Eso es todo? Ya digo, tu opinión, no es nada más que eso ¡¡más aún cuando tú mismo estás diciendo que faltan muchos documentos en el sumario!! ¡Válgame Dios! La sigues cagando. Está claro que cuando utilizas las exclamaciones es por falta de argumentos. Aún suponiendo que faltasen muchos "documentos" en el sumario, que no recuerdo haberlo dicho, si un informe no está en el sumario difícilmente puede Del Olmo incorporarlo al Auto de Procesamiento. Te lo vuelvo a repetir. Lo que LdP llama el "tercer informe" hasta donde he podido averiguar no es un informe de la CGI, sino que es un corta de pega de diferentes informes y aclaraciones del sumario, que Del Olmo interpreta a su manera. Y al hacerlo la caga porque escribe cosas que ni siquiera constan en los informes anteriores. Y si estoy equivocado dime en que folio del sumario está ese "tercer informe" y no perdamos el tiempo. 5. Sí, según ZP, ya sabes, este "chico" que hace gala continuamente de honradez y fidelidad a la verdad, la información le llega de USA a mediodía, perdón, perdón,… entre las cuatro y media y cinco de la tarde. Lo dice él, no yo. ¿Pero le llega o no le llega la información de USA? Porque si es mentira entonces es absurdo que me lo pongas de ejemplo de que el PSOE tenía información antes de la comparecencia de Acebes. Y si es verdad habría que preguntarse si en los USA les sonó la flauta o jugaban con la cartas marcadas, ¿no? Pero es que desde el minuto uno, incluso sin necesidad de "Oteguis", muchos piensan en un atentado islamista sin información alguna procedente de USA. Muchos lo pensarán, pero nadie lo dice. incluso si con todo descaro del mundo, Sor Iñaki se come el micrófono desde el primer segundo de la mañana, relacionando masacre con elecciones! Que yo recuerde en la SER pedían que la gente votase lo que tenían decidido antes del atentado. Imagino que en ese momento pensaban en Al Qaeda.

71 belga197, día

Un apunte más. No sé si recuerdas el "Yo acuso" de P.J. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243912183.html Sánchez Manzano, Díaz Pintado, De la Morena, Santano.....Pero no acusa a Telesforo. Menudo despiste. :-)

72 robledal, día

EE UU sitúa al Palacio Real en la cima de la corrupción en Marruecos EL PAÍS - Madrid - 02/12/2010 "La influencia y los intereses comerciales del rey [Mohamed VI] y de algunos de sus asesores" son palpables "en cada gran proyecto inmobiliario" en Marruecos. El consejero comercial de Estados Unidos, adscrito al Consulado norteamericano en Casablanca, llegó a esta conclusión, en diciembre del año pasado, tras reunirse con algún gran empresario y ejecutivos de empresas pertenecientes a la familia real. http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/situa/Palacio/Real/cima/corrupcion/Marruecos/elpepuint/20101202elpepuint_20/Tes

73 robledal, día

Los sobornos y el dinero oculto sostienen al Gobierno afgano JUAN CARLOS SANZ 02/12/2010 "Uno de nuestros mayores desafíos en Afganistán es cómo luchar contra la corrupción cuando importantes cargos del Gobierno son tan corruptos". Los informes secretos de los servicios diplomáticos y de espionaje de EE UU en Kabul parecen el reverso del discurso oficial de firmeza que llega a la opinión pública occidental. "Los sobornos están por todas partes, al menos en el sentir popular", reconoce el encargado de negocios en Kabul en julio de 2006 (telegrama 71620), "ante la mirada impasible del presidente Hamid Karzai, instalado en el poder desde finales de 2001". Enormes cantidades de dinero en efectivo se mueven con pasmosa facilidad en manos de los dirigentes afganos. El vicepresidente Ahmed Zia Masud fue interceptado a comienzos de 2009 con 52 millones de dólares (40 millones de euros) por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos dentro de una investigación de la Agencia Antidroga de EE UU (DEA). "[Al vicepresidente] le fue permitido conservar la elevada suma sin revelar el origen del dinero ni su destino", detalla un informe secreto de la Embajada en Kabul (telegrama 230265). "(...) se está sacando tanto dinero del país como sea posible mientras las condiciones lo permitan" a través del aeropuerto internacional de Kabul: una "atractiva" puerta para la evasión de divisas frente a los estrictos controles aduaneros en países vecinos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/sobornos/dinero/oculto/sostienen/Gobierno/afgano/elpepuint/20101202elpepuint_36/Tes

74 robledal, día

Ofensiva de la izquierda parlamentaria por los papeles de Wikileaks FERNANDO GAREA - Madrid - 03/12/2010 La izquierda parlamentaria considera que el contenido de los documentos del Departamento de Estado publicados por EL PAÍS "supone un escándalo que cuestiona los propios pilares del sistema democrático, afectando a los tres poderes básicos y, especialmente, al poder judicial y su independencia". Aseguran que podrían haberse cometido delitos. Por eso, ERC, BNG, IU e ICV han lanzado una ofensiva parlamentaria contra el Gobierno que incluye una batería de preguntas y la petición formal de una comisión de investigación sobre "la actuación de los poderes del Estado revelados en los documentos de Wikileaks". http://www.elpais.com/articulo/espana/Ofensiva/izquierda/parlamentaria/papeles/Wikileaks/elpepiesp/20101203elpepinac_4/Tes

75 robledal, día

Ofensiva de la izquierda parlamentaria por los papeles de Wikileaks Aseguran, en primer lugar, que "han puesto en evidencia una supuesta interferencia del poder Ejecutivo del Estado español en el poder judicial". Esa actuación, aseguran, se habría producido a través del fiscal general del Estado y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. "El Gobierno español, lejos de apoyar la investigación y a las víctimas de nacionalidad española, ha maniobrado para archivar los casos y garantizar la impunidad de los supuestos delitos", añade. Para los partidos de la izquierda minoritaria, los documentos muestran "la connivencia, por activa y/o por pasiva, del Gobierno español ante los ilegales vuelos de la CIA. Incluso proyecta sombras respecto a la actitud del CNI en relación a ellos". http://www.elpais.com/articulo/espana/Ofensiva/izquierda/parlamentaria/papeles/Wikileaks/elpepiesp/20101203elpepinac_4/Tes

76 robledal, día

Aznar: «Hay que luchar contra el terrorismo hasta sus últimas consecuencias» "Sin guerras sucias ni atajos" El presidente de FAES ha citado las que, a su juicio, son las premisas principales para lograr la victoria frente al terror. En primer lugar, tener "la voluntad de ganar" porque "sin eso no hay ninguna política antiterrorista que dé resultado". En segundo lugar, ha señalado que hay que "luchar desde la más alta autoridad moral" porque las democracias tienen a su disposición todos los medios y los instrumentos necesarios "para actuar con eficacia siempre bajo el imperio de la ley, sin guerras sucias ni atajos". Aznar ha emplazado a las democracias a luchar contra todas las formas de terrorismo y ha animado a dar la batalla también en el plano de las ideas. A su entender, hay que "tener en cuenta las ideologías que apoyan el terrorismo y hacerles frente en una batalla de ideas". "Cuando el terrorismo es local la forma de combatir su inspiración ideológica debe ser, por fuerza, diferente a cuando luchamos contra un fenómeno global como el yihadismo", ha concluido el ex jefe del Ejecutivo. http://www.larazon.es/noticia/1781-aznar-hay-que-luchar-contra-el-terrorismo-hasta-sus-ultimas-consecuencias

77 robledal, día

1. EL 11-M PUDO SER PREPARADO CON PASAPORTES DEL GRUPO DE BARCELONA Las autoridades tailandesas denunciaron que al menos varios de los diez presuntos miembros de la célula de carteristas recientemente arrestados en Barcelona y Bangkok, podían ser vinculados con la conspiración organizadora de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Los perpetradores inmediatos de los estallidos en la estación de ferrocarril de Atocha, así como los de Mumbai supuestamente usaron los pasaportes robados y forjados por el mismo grupo. La banda desmantelada en coordinación de la Policía de España y de Tailandia fue acusada inicialmente de preparación, junto a grupos extremistas residentes en Pakistán, del estallido en la India que se llevó la vida de 166 personas en 2008. Esta imputación ha sido predominante en la información difundida por parte española. Pero el líder de la red, Muhammad Athar Butt, alias 'Toni', de 42 años, de acuerdo con los comunicados policiales, residía en Bangkok; debido a eso de aquella capital asiática habrá que esperar más detalles sobre la gravedad de los supuestos crímenes cometidos por toda la decena de delincuentes.

78 robledal, día

2. Los de Barcelona podrían considerarse ‘peones’ en el esquema desmantelado, pero en el Ministerio del Interior de España aseguran que con la operación realizada quedó debilitado el aparato de falsificación de la organización terrorista a nivel internacional y, “por tanto, su capacidad operativa”. Los investigadores han calculado que a lo largo de los últimos dos años la célula de Cataluña pudo enviar miles de pasaportes a Tailandia, donde eran rectificados y encontraban sus nuevos dueños. Entre los miembros de la red domiciliados en la capital catalana, figura un oriundo de Nigeria, Babatunde Agunbiade de 31 años, mientas los otros seis son pakistaníes. http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_17457.html

79 robledal, día

Agentes de Policía Local se forman en control de masas 02/12 · 23:06 · Jesús Martínez La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está organizando un curso de control de masas en el que participan 25 agentes de la Policía Local de Jaén. El curso es impartido por el funcionario de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, José Alberto Nicolás Romera, que participó como coordinador en las tareas de rescate en los atentados del 11-M en Madrid y que es también experto en negociaciones conflictivas. El curso fue inauguralo por la concejal, Matilde Cruz. http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=154131&i=35&f=0

80 robledal, día

SEGÚN UN INFORME AL QUE HA TENIDO ACCESO LA SER Más de un millar de personas asistieron al último congreso salafista en Vizcaya ANA TERRADILLOS 03-12-2010 El encuentro salafista se celebró el último fin de semana de mayo (del 28 al 30 de mayo) en Barakado (Vizcaya). Según el informe al que ha tenido acceso la SER, el congreso lo impartieron seis líderes religiosos (skeiks), entre éstos, dos sirios residentes en Alemania, dos imanes de Holanda y dos de origen marroquí, uno de ellos actualmente ubicado en Cataluña y que está siendo investigado por la polícía por su vinculación con grupos salafistas instalados en el Norte de Marruecos. Todos los líderes religiosos aterrizaron en el aeropuerto bilbaíno de Loiu y uno de ellos entró por Guipuzcoa. Según los datos que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la mayor parte de los asistentes eran jóvenes de entre 20 y 30 años, muchos de ellos de origen subsahariano. En total, 1.200 personas procedentes de Marruecos, Argelia, Pakistán y Arabia Saudí. Entre las conclusiones de este informe está la de que el objetivo del Congreso fue afianzar y asentar de manera estable "una sede de Salafia Yihadia" en la zona norte de España. Es el segundo congreso salafista que se celebra en Vizcaya. El primero se celebró en el mes de mayo del año 2008 en el valle de Trápaga (Vizcaya). La partida de gastos de este congreso asciende, según los datos con los que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a 10.000 euros aunque la cantidad podría ser superior. En la partida de gastos se incluyen los billetes de avión de los sheiks (líderes religiosos) y toda la comida que se sirvió para todos los asistentes durante tres días. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/millar-personas-asistieron-ultimo-congreso-salafista-vizcaya/csrcsrpor/20101203csrcsrnac_2/Tes

81 1132CPCF, día

Por las informaciones de wikileaks Rubalcaba se pasa diez minutos contestando a 'El País' Rubalcaba ha ocupado más de diez minutos a contestar y justificar al Gobierno en las informaciones dadas por El País acerca de las filtraciones de Wikileaks. http://www.libertaddigital.com/mundo/rubalcaba-se-pasa-diez-minutos-contestando-a-el-pais-1276408672/

82 1132CPCF, día

MARCHA DE MARRUECOS POR SU "LIBERACIÓN" Rubalcaba: "Ceuta y Melilla están plenamente, absolutamente seguras" La marcha multitudinaria que Marruecos prepara este sábado por la "liberación de Ceuta y Melilla" no preocupa lo más mínimo a Rubalcaba. El portavoz del Gobierno no teme que se produzcan altercados y asegura que "Ceuta y Melilla están plenamente seguras". http://www.libertaddigital.com/mundo/rubalcaba-ceuta-y-melilla-estan-absolutamente-seguras-1276408671/

83 1132CPCF, día

POR SU TRAYECTORIA "DILATADA" Carrillo será nombrado hijo predilecto de Gijón con el apoyo del PP Santiago Carrillo será nombrado hijo predilecto de Gijón después de que el consistorio asturiano aprobase esta iniciativa con los votos del PSOE, IU y del PP. Del dirigente comunista destacan su trayectoria política "más que dilatada". Igualmente, ha sido galardonado con esta distinción Rodrigo Rato. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/todavia-esta-a-tiempo-la-cope-de-salirse-del-egm-8636/#com1118171

84 robledal, día

Rusia entrega a Polonia nuevos documentos sobre la matanza de Katyn El pasado 27 de noviembre, la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso, aprobó una declaración en la que condenó la matanza de Katyn y admitió que fue perpetrada por "orden directa de Stalin y otros dirigentes soviéticos". Las autoridades soviéticas siempre culparon a los nazis de la muerte de los miles de oficiales polacos y, sólo en 1989, el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, reconoció la responsabilidad de la URSS por los hechos de Katyn. La declaración de la Duma rusa fue calificada de "paso en buena dirección" por el presidente polaco, quien añadió que Varsovia espera ahora un gesto parecido por parte del Kremlin. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/03/internacional/1291368839.html

85 robledal, día

El hermano de Couso: «Nuestro Gobierno trabaja para la competencia extranjera» Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco José Couso, falelcido en Irak el 8 de abril de 2003, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras las revelaciones de los documentos filtrados por WikiLeaks que informan de la existencia de indicios de delitos graves, e incluso encubrimiento por parte de España al gobierno de EE.UU. http://www.abc.es/20101203/espana/couso-wikileaks-201012031106.html

86 robledal, día

El juicio más famoso en la historia de ETA Un total de 16 etarras fueron juzgados por el asesinato de Melitón Manzanas y condenados a nueve penas de muerte, que luego fueron conmutadas por Franco por la presión interncional La presión popular, los cientos de peticiones de clemencia (incluida la del Papa) y la campaña lanzada por la prensa internacional arrancaron finalmente el indulto a un Franco cuya imagen quedó debilitada. El proceso, concebido para a asestar un duro golpe a la banda terrorista, se convirtió finalmente en un duro golpe para el Franquismo. El 30 de diciembre, con motivo del mensaje de fin de año, anunció: «Las clamorosas manifestaciones de adhesión a mi persona, al Ejército español y a nuestras instituciones han reforzado nuestra autoridad en tal modo que nos facilita, de acuerdo con el Consejo del Reino, el hacer uso de la prerrogativa de la gracia de indulto, pese a la gravedad de los delitos juzgados en Burgos». Las penas de muerte fueron conmutadas por cadenas perpetuas, pero, tras la Amnistía, los procesados fueron puestos en libertad. Los caminos que siguieron después fueron muy diferentes, desde HB, pasando por el Movimiento Comunista de Euskadi o Euskadico Ezkerra hasta, como el propio Onaindía o Uriarte, el PSOE, entre otros. http://www.abc.es/20101203/archivo/proceso-burgos-franco-1970-201012031330.html

87 robledal, día

ETA ultima la farsa de una tregua verificable J. ALBIOL Día 03/12/2010 El «comité ejecutivo» de ETA podría haberse reunido ya para ultimar el comunicado que Batasuna, sus socios del «polo soberanista» y los «mediadores internacionales» esperan de manera inminente, en el que anunciaría la farsa de un «alto el fuego indefinido y verificable». Todo ello, para sacudirse la presión, favorecer la pretensión de la «izquierda abertzale» de crear un nuevo partido y colarse en las elecciones, y, de paso, para reorganizar su mermada infraestructura. Algunos medios han llegado a señalar que la reunión del «zuba» se habría celebrado el pasado mes de noviembre en una ciudad del norte de Francia. A ella no habrían acudido algunos de sus miembros más duros, disconformes con esa estrategia de dar margen de maniobra a Batasuna para que se cuele en las urnas. Estas tensiones en la jefatura de la banda alimentan las especulaciones sobre una posible escisión a medio o largo plazo. Sin embargo, expertos antiterroristas precisaron ayer que no hay constancia, con datos, de que se haya desarrollado ese encuentro del «comité ejecutivo» y que al mismo no fueran los «más duros entre los duros», aunque consideran lógico que se haya reunido recientemente. Ello, porque el anuncio de un «alto el fuego», que en medios de la «izquierda abertzale» se considera inminente, quizá este sábado, sería consecuencia de una decisión colegiada, que en las actuales circunstancias solo puede adoptar el «zuba». Sin embargo, el Gobierno ha venido diciendo que sólo vale un comunicado en el que ETA certifique que desaparece para siempre. Pero los terroristas no tienen esa intención. http://www.abc.es/20101203/espana/ltima-farsa-tregua-verificable-20101203.html

88 robledal, día

«Si algo me pasa, 100.000 personas tienen los cables codificados» «La historia vencerá» Ante la posibilidad de que el acoso legal de muchos países impida a Wikileaks contar con una web, Assange indicó que los archivos con los documentos secretos ahora filtrados sobre la diplomacia estadounidense han sido entregados a 100.000 personas con partes codificadas, y que si algo le ocurriera a él o sus colaboradores, “las partes clave se publicarían automáticamente”. “La historia vencerá. El mundo será elevado a un mejor lugar”, proclamó al final de la entrevista digital. El australiano justificó el protagonismo que ha adquirido, a pesar de que cuando Wikileaks nació el propósito era el del anonimato. “Al final, alguien tiene que ser responsable ante la gente y sólo un liderazgo que está dispuesto a tener coraje públicamente puede sugerir de modo genuino que las fuentes toman riesgos por un mayor bien”, declaró. Assange agregó que el gran mérito es de quien se arriesga pasando los documentos secretos. “Si se diera el caso, como alega el Pentágono, de que el joven soldado Bradley Manning está detrás de algunas de las recientes revelaciones, entonces sin duda sería un héroe sin parangón”.También reconoció, como se ha estado comentando en las redes sociales, que en los documentos hay partes que se refieren a ovnis. http://www.abc.es/20101203/internacional/assange-guardian-201012031557.html

89 1132CPCF, día

CERRADO EL ESPACIO AÉREO DE MADRID, BALEARES Y CANARIAS HASTA LAS 24.00 Caos en los aeropuertos por una huelga salvaje de controladores Los controladores han emprendido una huelga salvaje como reacción al anuncio del Gobierno de ampliar el número de horas mínimas que tendrán que trabajar cada año. Prácticamente todo el espacio aéreo español está cerrado por "una sucesión de bajas masivas" en toda España. Documento: Comunicado de AENA http://www.libertaddigital.com/economia/suspenden-todos-los-vuelos-por-una-huelga-de-los-controladores-1276408692/

90 robledal, día

Cárcel para 3 de los 7 presuntos miembros de Al Qaeda detenidos en Barcelona "El prototipo de pasaporte sustraído y adquirido por la célula -prosigue el magistrado- pertenece preferentemente a un varón, de 25 a 45 años, europeo, con una validez de varios años y sin visas estampados" por los que pagan entre 30 y 350 euros, dependiendo de si se ajustan a estos requisitos. "No obstante, cobra una gran relevancia el hecho de que los pasaportes más demandados sean los de nacionalidad israelí", destaca Marlaska. La trama de Barcelona, integrada casi en su totalidad por ciudadanos pakistaníes, posee una estructura organizativa jerarquizada de la que "Junaid" sería el líder, mientras que el aparato financiero estaría integrado por "Pendu" y el logístico por "El Negro" y por "Atiq", quienes "se encargan de la obtención de pasaportes sustraídos, materia prima base para las actividades de la organización". También se han detectado ramificaciones de este grupo en Francia y Bélgica, mientras que Tailandia sería el país receptor de los pasaportes robados -enviados desde España a través de Correos o de personas captadas por la red- para su falsificación y distribución a presuntos miembros de Al Qaeda. En este marco, la Policía también investiga la posible relación de esta red con el grupo "Laskar e Taiba" (LeT), considerado responsable de los atentados de Bombay (India) que, en noviembre de 2008, causaron la muerte a 106 personas y heridas a 300 tras varias explosiones y tiroteos en diversos puntos de la ciudad. http://www.larazon.es/noticia/8795-carcel-para-3-de-los-7-presuntos-miembros-de-al-qaeda-detenidos-en-barcelona

91 1132CPCF, día

[Desde el gobierno se acaba de dar la orden para que los militares entren a controlar el espacio aéreo español] LA NUEVA LEY ENTRA EN VIGOR A LAS 21.30 Blanco pondrá a los controladores bajo órdenes militares si no cesa la huelga El ministro de Fomento, tras reunirse con su gabinete de crisis y miembros del Ministerio de Defensa, ha anunciado que pondrá a los controladores bajo órdenes militares, posibilidad aprobada hoy viernes por el Gobierno, a partir de las 21.30 si no cesa la huelga. Documentos: Nota de Moncloa sobre la militarización http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-habria-aprobado-la-militarizacion-del-control-aereo-1276408702/

92 1132CPCF, día

[Los militares ya han entrado en las torres de control de los aeropuertos de España. Zapatero espera al día de hoy, víspera de un largo puente, para echarle un pulso a los controladores a través de un Real Decreto Ley..., en fín. Zapatero dimisión] El PRAT FUNCIONA CON LA MITAD DE LOS CONTROLADORES Zapatero militariza las torres de control El presidente del Gobierno ya ha firmado la orden por la que se militariza Aena. Es decir, las torres de control de los aeropuertos españoles ya están bajo control militar. Los controladores civiles responderán ante un mando del Ejército y no ante sus jefes. » http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-habria-aprobado-la-militarizacion-del-control-aereo-1276408702/

93 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

94 1132CPCF, día

LES INFORMAN DE LAS CONSECUENCIAS La Guardia Civil y la Policía entran en el hotel donde se reúnen los controladores Una veintena de miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han entrado en la sala del Hotel Auditorium, donde está reunido un grupo de controladores aéreos. http://www.libertaddigital.com/economia/la-guardia-civil-y-la-policia-entran-en-el-hotel-donde-se-reunen-los-controladores-1276408726/

95 1132CPCF, día

HUELGA DE CONTROLADORES Rajoy, atrapado en Lanzarote, exige una explicación al Gobierno Nadie se libra de la huelga salvaje llevada a cabo hoy por los controladores. Mariano Rajoy, presidente del PP, se encuentra retenido en el aeropuerto de Lanzarote y exige una explicación al Gobierno. http://www.libertaddigital.com/economia/rajoy-atrapado-en-lanzarote-exige-una-explicacion-al-gobierno-1276408704/

96 robledal, día

Defensa asume el control del tráfico aéreo en España para frenar el caos Coroneles toman el mando en las torres de control de los aeropuertos civiles para que el sábado por la mañana todos funcionen.- Vuelos civiles se desvian a aeropuertos mixtos civiles y militares. -Rubalcaba exige a los controladores que se incorporen a sus puestos o podrán ser ausados de desobediencia. -Los problemas causados por las "bajas masivas" de trabajadores dejan en tierra a más de 330.000 personas en el arranque del puente http://www.elpais.com/articulo/economia/Defensa/asume/control/trafico/aereo/Espana/frenar/caos/elpepueco/20101203elpepueco_12/Tes

97 1132CPCF, día

PIDE UNA "REEVALUACIÓN" DE LAS RELACIONES El Parlamento marroquí reclama al Gobierno que exija Ceuta y Melilla La Cámara Baja del Parlamento marroquí ha pedido una "reevaluación global" de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y España, en respuesta a la condena del Congreso por lo ocurrido en El Aaiún. Según elmundo.es, se incluye una mención a Ceuta y Melilla. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-parlamento-marroqui-reclama-al-gobierno-que-exija-ceuta-y-melilla-1276408716/

98 robledal, día

El Gobierno amenaza a los controladores con declarar el estado de alarma Los controladores comienzan a incorporarse a sus puestos, pero de forma desigual. -Rubalcaba asegura que los trabajadores que no se presenten a sus puestos podrán enfrentarse a penas de cárcel. -Coroneles toman el mando en las torres de los aeropuertos civiles. -15 aviones han despegado ya de Barcelona. Se quedan en tierra más de 330.000 personas en el arranque del puente http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/amenaza/controladores/declarar/estado/alarma/elpepuesp/20101204elpepunac_2/Tes ¿Qué es el estado de alarma? En qué supuestos puede decretarse y qué consecuencias tiene para los controladores y la sociedad en general.- Sería la primera vez que se toma una medida así en la historia de la democracia española http://www.elpais.com/articulo/espana/estado/alarma/elpepuesp/20101204elpepunac_1/Tes

99 robledal, día

Rubalcaba encarga al ministro de Justicia que reciba a la familia de Couso para "explicarle todo" LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 03/12/2010 El Gobierno ha negado tajantemente que jamás haya "interferido ni presionado a jueces y fiscales ni en el caso de Couso ni en ningún caso". Ha sido la respuesta a los cables confidenciales enviados a Washington por la representación diplomática estadounidense en España en los que mostraba la disposición favorable de miembros del Gobierno a satisfacer sus intereses sobre los vuelos de la CIA a través de territorio español y sobre el caso Couso, el cámara de Telecinco fallecido por disparos del Ejército estadounidense en Irak. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que ha encargado al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que en los próximos días reciba a la familia Couso para "explicarle todo". Rubalcaba ha aclarado que el criterio del Gobierno en ambos asuntos fue el respeto a la actuación de la justicia, la exigencia a Estados Unidos de una investigación exhaustiva y el apoyo a la familia Couso. "De estas líneas no nos hemos movido jamás", ha dicho Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros de esta mañana. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/encarga/ministro/Justicia/reciba/familia/Couso/explicarle/todo/elpepuesp/20101203elpepunac_38/Tes

100 1132CPCF, día

AENA acaba de informar que el espacio aéreo español permanecerá cerrado, [como mínimo] hasta el domingo. Los controladores canarios, que se habían incorporado a sus puestos de trabajo, ahora por presión de sus compañeros han vuelto a la huelga LA MACHA VERDE, programada para esta tarde, queda desconvocada. (Intereconomía)

101 1132CPCF, día

¿Por qué recortar, ahora, sueldos de sectores claves, en los que no hay repuestos como los controladores aéreos, y no recortar sueldos y algunas de las 3 jubilaciones millonarias de tanto político inútil?

102 1132CPCF, día

ENTRARÁ EN VIGOR A LAS 13:00 El Gobierno acuerda declarar el estado de alarma El decreto de declaración de estado de alarma se publicará a eso de las 13:00 de este sábado. Así lo ha acordado el Consejo de Ministros, reunido desde las 9 de la mañana de forma extraordinaria, "ya que la situación no se ha normalizado", ha dicho Rubalcaba. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-acuerda-declarar-el-estado-de-alarma-1276408738/

103 robledal, día

El Gobierno declara el estado de alarma y moviliza a los controladores España está en estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia. El caos aeroportuario montado por el plante masivo de los controladores ha llevado al Gobierno a decretarlo esta mañana, a la vista de que los vigilantes del aire no deponían su actitud. A partir de las 13.00, con su publicación en el BOE, los controladores quedan "movilizados" y bajo las órdenes de la autoridad militar. A partir de entonces serán requeridos de uno en uno para que vayan a trabajar y si no lo hacen serán acusados de graves delitos. El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba lo explicó así: "Si no acuden a sus puestos de trabajo pasan a incurrir en un delito de desobediencia", castigado con penas de prisión. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/declara/estado/alarma/moviliza/controladores/elpepuesp/20101204elpepunac_2/Tes

104 robledal, día

Aplazada la 'marcha por la liberación' desde Rabat a la frontera de Ceuta Apenas un centenar de personas han acudido al punto de partida de la "marcha por la liberación" desde Rabat a la frontera de Ceuta convocada para hoy por partidos y colectivos marroquíes reivindicando la soberanía de la ciudad para Marruecos, lo que ha llevado a sus organizadores a aplazar la convocatoria argumentando que otros colectivos e instituciones querían sumarse al acto. El coordinador de la manifestación y secretario general de la Juventudes del Partido Progreso y Socialismo (PPS), Driss Reduani, ha explicado a Efe que se ha decidido aplazar la marcha desde la ciudad marroquí de Fnideq (norte) hasta Ceuta para "continuar con los esfuerzos humanos y logísticos de preparación". Pese a ello, cerca de 100 personas se congregaron frente a la sede del Instituto Cervantes en Rabat para corear eslóganes en los que criticaban la actitud española hacia el Sáhara Occidental, en especial la del Partido Popular. "Ceuta, Melilla y el Sáhara marroquíes" o "Con mi alma, mi corazón y mi sangre defenderé Ceuta" fueron algunas de las consignas repetidas por los asistentes, que desarrollaron su protesta de manera pacífica y festiva. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/espana/1291456825.html

105 1132CPCF, día

La "estrategia" de zapatero: CREAR TENSIÓN (enfrentando a los españoles unos con otros) http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-acuerda-declarar-el-estado-de-alarma-1276408738/ Todo vale para tapar el 11-M como sea.

106 1132CPCF, día

DURAS CRÍTICAS AL PRESIDENTE El PP pide a Zapatero que dé la cara "ante sus ciudadanos" El encargado de dar la réplica en el PP a las declaraciones de Rubalcaba comunicando la declaración del estado de alarma no ha sido Mariano Rajoy, sino Esteban González Pons. En una dura intervención ha sido muy crítico con Zapatero a quien le ha pedido que dé la cara "ante sus ciudadanos". http://www.libertaddigital.com/economia/el-pp-pide-a-zapatero-que-de-la-cara-ante-sus-ciudadanos-1276408740/

107 1132CPCF, día

...otra vez Rubalcaba

108 Lugoma, día

Belga (1) 1. La mentira ha sido la misma desde el principio, pero la mentira no vale nada si no es avalada por pruebas, y gran parte de las pruebas las coloca la CGI al mando de Telesforo Rubio. 2. No es que me enrolle con que el gran pecado de Telesforo es que sea familia de ZP, es que ése fue tu argumento al principio de la discusión. Y los disparates conviene resaltarlos porque al final quedan emboscados en un mar de post. Tus palabras, no las mías: "Yo no sé si Telesforo es bueno o malo. O incluso malo o muy malo. Pero parece que su gran pecado es ser amigo de la familia de ZP." ¿Me pides las mentiras de Telesforo? Ahí van: Todas las trolas que salen de la CGI durante su mandato al frente de la CGI, mientras se está instruyendo el sumario. ¡Nada menos! Es decir, buena parte del aval que permite que una patochada como es la V.O. vaya a juicio. 3. Gila aparte, los hechos son meridianamente claros. Los “datos brutos” de las compañías NO aparecen en momentos clave, y sí los informes policiales; mientras que los “datos brutos” sí aparecen en momentos irrelevantes. Por eso mismo, si tienes los “datos brutos”, por muchos “errores” de los escribas de turno de la CGI, siempre tendremos los originales como referencia. El asunto es sencillito.

109 1132CPCF, día

"¿QUÉ LE HA DICHO EL PP A LOS CONTROLADORES?" Zarrías insinúa que el PP está detrás de la huelga Gaspar Zarrías ha acusado al PP de ponerse al lado de los "presuntos delincuentes y contra los ciudadanos". Además ha insinuado que el PP habrían inducido a los controladores a realizar esta huelga salvaje. El PP ha pedido su dimisión. http://www.libertaddigital.com/economia/zarrias-insinua-que-el-pp-esta-detras-de-la-huelga-de-controladores-1276408742/

110 Lugoma, día

Belga (2) 4. ¿De verdad que no existe nada de la CGI que le llegue a del Olmo antes de redactar su auto de procesamiento? Y añades. "Lo que LdP llama el "tercer informe" hasta donde he podido averiguar no es un informe de la CGI" Persevera. Lo digo más que nada por esto que tú mismo sueltas: “Para empezar con el sumario cerrado….. falta un montón de información telefónica original que nunca se ha aportado, o que no se ha puesto a disposición de las partes. Ignoro si estará en el juzgado o no. En fin… Entonces, como ignoras, lo más lógico según tú, es que del Olmo recurriese al corta y pega. Bien. Una opinión más como tantas otras… 5. Lo que sabemos de las declaraciones de ZP en la Comisión, todo lo cual habría que ponerlo en solfa dada la naturaleza del personaje, es que le llegan datos a través de un amiguete de Sebastián de que allí se maneja la tesis de AlQaeda. ¿Por qué te lo pongo de ejemplo? Porque has insistido en que el PSOE no sabía de la misa la media hasta la comparecencia de Acebes, y eso no es cierto. Tenemos el dato, de que desde mediodía, "tienen" a AlQaeda. A nadie se le escapa que esa posibilidad existe sin USA desde el minuto uno y sin ZP Si ciudadanos informados se dan cuenta de que el atentado nada tiene que ver con lo hecho en cuarenta años por una ETA controlada e infiltrada hasta la médula, difícilmente se les puede pasar por alto a periodistas, políticos y mucho menos a expertos de la lucha antiterrorista. Pero, además, si no hubiera sido así, si la tesis de ETA hubiera sido tan clara como lo tenía ZP a las ocho de la mañana sin consultar siquiera con el gobierno, Aznar, a primera hora y por la cuenta que le tenía, habría salido a condenar, adoptar medidas y pronunciar el nombre de ETA. Y el HECHO es que sale hacia las tres de la tarde a condenar sin mencionar la palabra ETA ¿Ocho horas jugando a la taba?

111 Lugoma, día

Belga (y 3): 6. Que yo recuerde sor Iñaki RELACIONA la masacre con las elecciones y es el único periodista de un gran medio que lo hace…… .....para después mentir como un bellaco arrimando el ascua a su sardina con las fuentes de la lucha antiterrorista, los terroristas suicidas, las pelotas rapadas, los tres pares de calzoncillos.... Menos mal que la actuación de PRISA ¡¡¡"se limitó a en la SER pedían que la gente votase lo que tenían decidido antes del atentado"!!!! ¡De verdad que flipo en colorines! 7. Sobre los “juegos” de Pedro Jota, tan denostados últimamente, a mí qué me cuentas. Pedro Jota también acepta la tesis de los moritos…cuando todos sabemos aquí que es más falsa que un euro de madera. En su momento, por cierto, cuando el “yo acuso” famoso que ha quedado en nada, TODOS tuvimos claro que se había dejado por el camino, por lo menos, a otra docena de siniestros personajes. Pero, sobre todo, no deja de tener su gracia que, al mismo tiempo que dices que “El Mundo” es de los medios que más han afianzado la V.O., utilices ahora ese mismo medio como “argumento de autoridad”. Pura coherencia. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG