Menú

El proyecto Blum-Viollette

Cuenta Herbert Lottman en su minuciosa, y maravillosa, biografía de Albert Camus la gran influencia que tuvo la cuestión árabe en la expulsión de Camus del Partido Comunista.

A mediados de la década de 1930, en Argelia convivían unos 900.000 colonos franceses con 6 millones de musulmanes, que en todos los aspectos de la vida eran ciudadanos de segunda. Carecían, para empezar, de derecho de voto.

El Partido Comunista Francés (como parte de la estrategia de fomento de los movimientos nacionalistas y descolonizadores, marcada desde Moscú) había venido preconizando una equiparación gradual de derechos para la población musulmana de Argelia. Y Camus apoyaba de todo corazón esas pretensiones, no tanto por disciplina de partido, cuanto porque esa actitud cuadraba con su propio concepto de justicia. Camus y los miembros de su célula fueron particularmente activos a la hora de intentar atraer a los musulmanes de Argel a las filas del Partido Comunista.

Con la llegada del Frente Popular al gobierno de París, el Ministro de Estado, Maurice Viollette, que había sido gobernador general de Argelia, elaboró un proyecto de ley para dotar de derechos de ciudadanía a los musulmanes de Argelia que cumplieran una serie de requisitos. El proyecto, presentado en diciembre de 1936 y que contaba con el apoyo del presidente del gobierno León Blum, fijaba unas condiciones tan restrictivas para la adquisición de la ciudadanía que sólo unos 20.000 musulmanes (el 0,3% de la población) podría beneficiarse de la medida. Pero, aún así, el proyecto de ley Blum-Viollette puso en pie de guerra a los colonos franceses, que se movilizaron en contra de su aprobación.

Así y todo, el proyecto habría salido adelante, de no ser porque Moscú decidió variar de estrategia y poner en marcha un proceso de acercamiento a los partidos de izquierda moderada, con el fin de crear un "frente unido contra el fascismo". Y, de cara a ese proceso de convergencia, se dio orden de abandonar el apoyo a los movimientos de corte descolonizador, dado que ese apoyo podía entorpecer el acuerdo con otras fuerzas políticas. Y así, de la noche a la mañana, pocos meses después de presentado a debate el proyecto de ley Blum-Viollette, se tomaron una serie de medidas tendentes a desarticular las organizaciones nacionalistas más combativas, como la ENA argelina.

Fue ese viraje de 180 grados, ordenado directamente por Moscú, lo que Camus se negó a acatar. Le parecía de todo punto inaceptable que el Partido Comunista Francés dejara en la estacada a musulmanes argelinos simplemente porque Moscú así lo había dictado. Y eso motivó su expulsión del partido a mediados de 1937.

En cuanto al proyecto Blum-Viollette, siguió su trámite en las cámaras legislativas francesas. Pero ni el Partido Comunista Francés tenía ya el menor interés en el tema, ni el gobierno de León Blum se vio con fuerzas para enfrentarse al furor de los colonos.

Éstos, especialmente sensibles a la propaganda de las organizaciones fascistas, salieron en masa por las calles de Argel al grito de "Muera Blum" y "Mueran los judíos", ya que achacaban a los políticos judíos franceses, empezando por el propio Blum, el estar detrás de esa medida que venía a socavar el muro de sus privilegios. Finalmente, el proyecto Blum-Viollette sería abandonado a principios de 1938, después de ser rechazado por el Senado francés.

Qué ironías tiene la Historia, ¿verdad? En 1937, muy poco antes de que los campos de exterminio empezaran a funcionar a pleno rendimiento en Alemania, los colonos franceses marchaban por las calles de Argel pidiendo la muerte para los judíos porque, según ellos, los judíos querían otorgar el derecho de voto a los árabes. Setenta años después, manifestantes en toda Europa atacan de nuevo a los judíos, acusándoles de querer exterminar a los árabes. ¡Cómo cambian las cosas!

Sólo hay una cosa que parece no cambiar nunca: pase lo que pase, siempre hay algunos para los que la culpa de todo la tienen los judíos. ¡Es tan socorrido tener a alguien a quien poder culpar de todos los males!

P.D.: Cuenta también Herbert Lottman, en su biografía de Albert Camus, otra anécdota particularmente hermosa. A la muerte de Camus, entre sus papeles se encontró un horóscopo enormemente detallado, en el que podía leerse: "La obra que te dará la inmortalidad se sitúa entre 1960 y 1965". Albert Camus falleció el 4 de enero de 1960. Acababa de empezar a escribir "Le premier homme".

Herramientas

127
comentarios
1 lloviend, día

¡Es tan socorrido tener a alguien a quien poder culpar de todos los males! Me quedo con eso...

2 Ostrask, día

Pues ya que va de literatura: Episodios Nacionales. El 19 de Marzo y el 2 de Mayo, por B. Pérez Galdós. - XVIII - ... -¿Cómo es eso Restituta, cómo es eso D. Mauro, con que no han ido Vds. a ver la entrada de los franceses? Pues hijos, les aseguro que era cosa de ver. ¡Qué majos son, válgame el santo Ángel de la Guarda!... ¡Pues digo, si da gloria ver tan buenos mozos... y son tantos que parece que no caben en Madrid! Si viera Vd., D. Mauro, unos que andan vestidos al modo de moros, con calzones como los maragatos, pero hasta el tobillo, y unos turbantes en la cabeza con un plumacho muy largo. Si vieras, Restituta, qué bigotazos, qué sables, qué morriones peludos, y qué entorchados y cruces! Te digo que se me cae la baba... Pues a esos de los turbantes creo que los llaman los zamacucos. También vienen unos que son, según me dijo D. Lino Paniagua, los tragones de la guardia imperial, y llevan unas corazas como espejos. Detrás de todos venía el general que los manda, y dicen está casado con la hermana de Napoleón... es ese que llaman el gran duque de Murraz o no sé qué. Es el mozo más guapo que he visto; y cómo se sonreía el picarón mirando a los balcones de la calle de Fuencarral. Yo estaba en casa de las primas, y creo que se fijó en mí. ¡Ay hija, qué ojazos! Me puse más encarnada... Por ahí andan pidiendo alojamiento. A mí no me ha tocado ninguno y lo siento: porque la verdad, hija, esos señores me gustan. -Gracias a Dios que tenemos rey -dijo D. Mauro-. Y Vd., doña Ambrosia, ¿ha vendido mucho estos días? Porque lo que es de aquí no ha salido ni una hilacha. -En mi casa ni un botón -contestó la tendera-. ¡Ay, hijito mío! Ahora, cuando ese saladísimo rey que tenemos arregle las cosas, hay esperanzas de hacer algo. ¡Qué tiempos, Restituta, qué tiempos! Pero no saben Vds. lo mejor, ¿no saben Vds. la gran noticia? -¿Qué? -Que mañana hará su entrada triunfal en Madrid el nuevo rey de España, Sr. D. Fernando el Sétimo.

3 LaGata, día

Cuando entró Alfonso XII en Madrid, con la restauración, se quedó tan asombrado del recibimento que le hacían los madrileños, todas las calles llenas de gente aclamándolo, que, desde su caballo, se agachó para agradecerle a uno de sus enfervorecidos súbditos: "Muchas gracias, muchas gracias, me llega al corazón la bienvenida que me ofreceis" Y la respuesta fue: "Esto no es nada, Majestad, si hubiera visto cómo gritamos cuándo echamos a su madre" No hay quien nos cambie.

4 carioca, día

Al hilo del hilo me acuerdo ahora de todos aquellos militantes del Partido Comunista francés que se sintieron traicionados por el viraje de la URSS de Stalin al firmar el pacto de no agresión con la Alemania nazi en agosto de 1939, preámbulo de la invasión y reparto de Polonia y, por supuesto de la II Guerra mundial. Con la invasión de Francia por el ejército alemán, muchos comunistas francesesni se movieron de su casa, a pesar de sus ideas “antifascistas”, colaboraron gustosamente –es el caso de Georges Marchais, ex secretario general del PCF denunciado por Revel- y sólo engrosaron las filas de la mitificada –por el cine y la literatura- Resistencia cuando Hitler rompe el pacto y se lanza hacia Rusia. Es el gran tabú de la historia del partido comunista francés. 8-)

5 konors, día

Los jesuitas envenenan las fuentes 1/2 A veces las cosas cambian siguiendo la máxima de Lampedusa, cambiar algo para que todo siga igual. Y en España entre el clero y los judíos no ha ido mal la cosa. En el siglo XIX, nefasto Fernando VII, nefasta Isabel II, las cosas iban de mal en peor, y Galdós, como señala Ostrask, fue un excelente cronista de la situación. Los motines han sido bien descritos por Galdós en sus obras. Aunque no sé si recoge la historia de que son los jesuitas los que envenenan las fuentes. Desde 1832 una epidemia de cólera recorre Europa. Viene de Asia y alcanza San Petersburgo, luego por vías fluviales llega a Inglaterra y finalmente en el año 1834 ha llegado a España y afecta con virulencia en Madrid. En julio de 1834, en una fuente de la calle Arenal el populacho irascible sospecha de un sujeto al que acusa de envenenar la fuente. Le persiguen y escapa hasta la calle Ancha de San Bernardo, donde se refugia en el Noviciado de los jesuitas. Esto sirve para propagar el rumor de que los jesuitas propagan la enfermedad y envenenan las fuentes. Madrid es un caos y el orden público esta tremendamente afectado por la epidemia. Lo que sigue después es conocido. Al amparo de la noche el 17 de julio de 1834 es asaltado el convento de Atocha, una agresión más de las que se suceden en Madrid en esos días. Las revueltas se tiñen de un elemento político, pues se acusa a los religiosos de ser aliados de los carlistas. Se extiende el rumor de que quieren impedir que se reúnan las Cortes Generales el día 24 para legitimar en el Trono a la hija del fallecido Fernando VII, Isabel II y no a su tío Carlos, hermano del Rey. Los motines, se suceden y se producen los saqueos de Santo Tomás, San Francisco y la Merced. Se producen múltiples matanzas.

6 konors, día

Los jesuitas envenenan las fuentes 2/2 Los asesinos no fueron condenados, ni siquiera buscados. Esta impunidad fue acompañada de un pronunciamiento revolucionario para derribar al Gobierno de Martínez de la Rosa y proclamar la Constitución. Su sucesor el conde de Toreno, para evitar las presiones revolucionarias dictó medidas contundentes: nueva extinción de los jesuitas e incautación de sus bienes (v.gr. el Noviciado donde se encuentra el Instituto de España y el Paraninfo de la Complutense). Suprimió monasterios y las consecuencias también son conocidas. Se continuó con la política de respeto a los bienes y privilegios de los nobles y con la transferencia de las enormes riquezas de la Iglesia a manos privadas. ¿Se ponía fin a las manos muertas? Muchos de los nuevos propietarios de las fincas desamortizadas no aspiraban a mucho más que percibir rentas seguras hasta el fin de sus días y transmitirlas a sus descendientes. Las esperanzas suscitadas por la desamortización sirvieron para hacer a algunos mucho más ricos, mientras que las clases bajas no mejoraron su situación. En la explotación de las fincas se pasó de los diezmos a los medieros. Y comenzó la migración a las ciudades. Y el inevitable cambio social se puso en marcha, aunque no se hizo precisamente de la manera más justa. ¿Por qué será que estas cosas me suenan familiares?

7 splash, día

La salida del periodista de la candidatura europea se está dando por segura y hay dirigentes populares que ya se preguntan si Mariano Rajoy ha sopesado las consecuencias. "Federico – en referencia a Jiménez Losantos- molerá a Mariano a palos", mantienen unos. "¿Acaso es posible zurrarle más?", se preguntan con ironía otros. La tarea de reubicarse siempre es compleja. Para Luis Herrero, política y periodismo son comúnmente dos realidades unidas. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=92248

8 splash, día

Fernando Muniesa, que, actualmente es, entre otras cosas, asesor de Coalición Canaria en asuntos de defensa, estuvo relacionado con los ministerios de Interior y de Defensa, ha trabajado para empresas de material militar como McDonnell Douglas (fabricante de los F-18 que adquirió España) o Krauss-Maffei (fabricante los carros de combate Leopard), y tiene buenas conexiones con los servicios de información. Además, ha estado vinculado a la Iglesia de la Cienciología y al proyecto de crear un complejo de casinos de juego en Los Monegros (Aragón). http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19369

9 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Según la versión oficial sobre los atentados, la tarjeta Amena del móvil de la mochila de Vallecas fue vendida para su comercialización, junto con otras 29, por la empresa Sindhu Enterprise de Alcorcón a un locutorio de Lavapiés regentado por el marroquí Jamal Zougam, siendo las declaraciones de los dueños hindúes de la misma las que sirvieron para su detención el día 13 de marzo, dos días después de los atentados y un día antes de las elecciones generales. Sin embargo, en el acta de registro del locutorio incorporado al sumario no se hace ninguna mención a la existencia de dichas tarjetas y es sólo cuando se procede a desprecintar lo incautado en dicho locutorio cuando aparecen. ¿Vendió realmente Zougam la tarjeta encontrada en el móvil de la mochila de Vallecas? La trama de los teléfonos (III) ¡¡PÁSALO!!

10 Asin, día

(I) Estimados señores del PP: Quizás no se han dado ustedes cuenta de la gravedad de la situación actual. La crisis económica es brutal, los desmanes del gobierno cada día son más evidentes –con la ministra de Fomento a la cabeza- y, a pesar de tener a los medios de comunicación proPSOE peleados, el PP no consigue siquiera igualar en las encuestas al partido en el gobierno. ¿Por qué? Creo que el PP ha optado por ganar a Zapatero con sus mismas armas: talante, acercarse a nacionalistas, un discurso más radical en las comunidades nacionalistas... un profundo error, y a los resultados me remito. ¿Se han dado cuenta que están luchando contra un tipo que llegó al poder gracias a unos atentados y que "curiosamente" no ha hecho todo lo posible por investigarlos? Zapatero no es tonto, es un hábil de la izquierda. El adoctrinamiento de los votantes del futuro, a través de cosas como “educación para la ciudadanía” es una jugada, muy antigua, pero muy hábil. Porque los que ahora tienen 13-14-15 años, ya ven normal el matrimonio de los homosexuales, ya estudian al detalle –al detalle que interesa- el franquismo o la iglesia Católica. Esos tan bien adoctrinados quizás no voten todavía para estas próximas generales. Pero sí para las siguientes. Para estas elecciones, Zapatero ha dado otro golpe de mano, igual que atraer a miles de extranjeros y permitirles votar en las anteriores generales: permitir votar a los que fueron exiliados por el franquismo, concediéndoles la nacionalidad española. ¿Creen ustedes, señores del PP, que esos cientos de miles de votantes no van a estar hipermotivados para votar a quien les dio esa nacionalidad y en contra de quien creen que ha heredado el franquismo? Para las próximas elecciones ZP tiene cientos de miles de votos asegurados, y para las siguientes, esas generaciones tan bien educadas ya estarán ahí para ver normales las propuestas del PSOE y anormales las del PP, para eso han sido educados.

11 Asin, día

(II) Así que ya ven, o ganan las próximas generales, o tenemos PSOE para rato. Dejen de hacer experimentos, que como ganaron votos en las últimas elecciones no fue con experimentos, sino con OPOSICIÓN, con sacar videos por Internet informando de los desmanes socialistas, con propuestas e ideas, con denunciar las barbaridades socialistas, con salir a la calle. El PP tenía ganado el mundo de Internet, y lo está perdiendo. Tenía ganada la calle, y la está perdiendo. Hacía una oposición en la que el gobierno se sentía acogotado. Ahora mismo el gobierno con una crisis brutal, está muy cómodo. ¿Nadie se ha dado cuenta que a pesar del discurso pseudo nacionalista del PP en algunas comunidades, el PP en las encuestas retrocede? En el País Vasco las encuestas dicen que el PP pierde votos. En Galicia veremos, pero o hay un milagro o lo mismo. ¿Nadie se ha dado cuenta que el giro del PP le ha hecho retroceder? Han retrocedido en la labor de oposición y han retrocedido en el apoyo de los votantes. ¿Es tan difícil de comprender? Las próximas elecciones son vitales. A las siguientes llegará una hornada de millones de votantes adoctrinados con los programas de “¿humor?” de la sexta, con la educación para la ciudadanía, con los informativos de TVE1… si el PSOE sigue en el poder, tenemos socialismo en España para muchas décadas. El PP tiene la llave de cambiar el futuro de España. No desperdicien esta oportunidad. No habrá más en décadas.

12 Tadpole, día

Fernando Muniesa Peña, master of the Menéndez puppet 5-1-2007 Fernando Jáuregui explicó a Europa Press que Rodríguez Menéndez compareció en el Juzgado esposado y custodiado por la Guardia Civil y reconoció la falsedad de lo publicado. "Dijo haber sido engañado por su entonces socio Fernando Muniesa --asesor en el Congreso del diputado de Coalición Canaria Luis Mardones-- y me pidió públicamente perdón", agregó el periodista, como queda recogido en la propia sentencia. http://www.lexureditorial.com/noticias/0701/05175620.htm Fernando Muniesa Peña, experto en terrorismo islámico lunes, septiembre 11, 2006 "El terrorismo islámico cada vez es más acuciante" ... “Mire usted, los propios Servicios de Inteligencia cifran en miles los posibles "yihadistas" durmientes ya instalados en España, que no es nada con todo lo que queda por venir.” .... “Si alguno de sus lectores está interesado en profundizar sobre ello, permítame que le sugiera la lectura del ensayo titulado La España Otorgada - Servicios de Inteligencia y Estado de Derecho que publiqué en el 2005 conjuntamente con el coronel Diego Camacho.” http://cyberterrorism.blogspot.com/2006/09/fernando-muniesa-el-terrorismo-islmico.html

13 Tadpole, día

1983 Fernando Muniesa, traficante de armas. El sector de las empresas de imagen españolas ha sido otro de los que ha resultado beneficiado, con el programa FACA. Hasta julio del pasado año, cuando el Gobierno de UCD aprobó inicialmente la compra de 84 F-18A, fueron varias las firmas y sociedades que realizaron trabajos esporádicos para las multinacionales que competían. A partir de julio, la propia McDonnell, como virtual ganadora del concurso, convocó a las principales empresas de imagen españolas para seleccionar a habría de cuidar su imagen en nuestro país a partir de ese momento. Se presentaron Gesmagen, de José Antonio Martín; Link, de Antonio Bernabéu; Eidos, de Ramón Roca; Compañía Española de Relaciones Públicas Internacionales, de Jaime Urzaiz, y Fomento de la Vida Pública, de Fernando Muniesa y César Vacchiano. Esta última empresa fue la seleccionada, y suscribió un contrato con McDonnell que, por compromiso verbal, podrá prolongarse durante 20 años, si bien se renueva periódicamente. 1987 Fernando Muniesa como consejero de ATI antes de ser fichado por CC como asesor de defensa http://blog.laprovincia.es/francisco_pomares/1987/08/28/1-la-hora-prometida/ 1988 Como “consejero” de L’Oreal tratando de meter publicidad ilegalemente http://www.elpais.com/articulo/radio/television/ESPAnA/TELEVISIoN_ESPAnOLA_/RTVE/TVE/envia/Francisco/Caparros/carta/despido/faltas/graves/usted/opina/elpepirtv/19880115elpepirtv_3/Tes/

14 Tadpole, día

Fernando Muniesa, jugando siempre al despiste “La venganza de la Mukhabarat. Asesinato de ocho agentes del CNI en Irak” "La venganza de la Mukhabarat" (Anroart Ediciones), plantea que la trampa fue organizada por los servicios secretos iraquíes, Mukhabarat, como venganza por el apoyo español a la invasión estadounidense y británica para derrocar a Sadam Hussein. Según esta tesis, Mukhabarat y el CNI, antes CESID, habían mantenido durante décadas relaciones fluidas, basadas en la “tradicional amistad hispano-árabe” acuñada por el franquismo. El súbito apoyo de José María Aznar al eje anglosajón fue tomado por los remanentes de los servicios de Sadam como una traición que los españoles pagaron en aquella celada, en la que, además de matarlos, se ensañaron con ellos para enviar al CNI un mensaje medieval sobre la consecuencia de las felonías. http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2006/11/la_matanza_de_e.html

15 belga197, día

Tadpole, Joer con el Muniesa. Fomento de la Vida Pública Lo siento pero yo me parto de risa. Pero cuánto golfo "pérsico" hay suelto por este país. Y ahora tenemos otra vez "guerra de escoltas" en Castro Urdiales.

16 Tadpole, día

belga197 Son cosas del metalenguaje. Debería leerse "Fomento del Negociete con el sector Público". ¿Qué opinas de su corta relación con Diego Camacho? ¿Le estaría "controlando" mientras le "ayudaba" a escribir?

17 belga197, día

A mi me gustaría saber quién controlaba su cuenta corriente. Porque esas amistades con el CNI de alguien que se dedica a "engrasar" contratos de suministro de material militar me hacen pensar mal. ¿No hay nadie honrado por ahí?

18 Tadpole, día

¿Cómo era eso de que cualquiera en seis contactos (yo conozco a fulano, fulano conoce a mengano, mengano a zutano ...) llega hasta el Papa o hasta un mendigo en la India? Aquí hay un congo de gente que con solo dos siempre acaba en el 23-F.

19 Tadpole, día

En fin Gallardón gasta 25 millones de euros anuales en su propio ‘CNI’ http://www.lanacion.es/2009/01/24/gallardon-gasta-25-millones-de-euros-anuales-en-su-propio-cni/ http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/26/espana/1232960734.html

20 pravda, día

Preguntas del más acá. ¿Alguien sabe si se hizo algún registro en el domicilio de Othman El Gnaoui? ¿Alguien sabe si cuando fue detenido El Gnoaui se le incautó su teléfono móvil? Ande andará ese teléfono, oye. Lo que daría por saberlo...

21 Tadpole, día

pravda, aquí hay un excelente trabajo de peonoculto sobre las andanzas de Othman http://www.peonesnegroslibres.com/investigacion/viewtopic.php?t=4505&sid=e2d13988da3f82c34214d79580f716f2 “Consta en las actuaciones copia de un volante de empadronamiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, referido a Otman El Gnaoui, con pasaporte extranjero 371845, nacido en Marruecos el 25 de abril de 1975, figurando inscrito en el Padrón de Habitantes de ese municipio con domicilio en la Plaza de la Coronación n° 15, Planta 1, emitido el 12 de marzo de 2004..” No recuerdo que haya ninguna prueba que se haya obtenido de registro alguno en ese domicilio, pero no no puedo afirmarlo. Menudo terrorista que después de hacer un atentado va a empadronarse y seis dias después va a renovarse el pasaporte a su embajada.

22 pravda, día

Gracias Tad. Efectivamente, ese trabajo de peonoculto es muy bueno. Creo que peonoculto tiene aún más ganas que yo de deshacer el lío con El Gnaoui. Pero a lo que voy es que, siendo como dicen un peligroso terrorista, ¿ni siquiera se molestaron en registrar su domicilio? La otra pregunta acerca de su teléfono móvil va con retranca... pero "la están peinando" y lo contaré cuando saque todo lo de El Gnaoui para que se vea en conjunto.

23 pravda, día

Youssef Ahmidan, el joven hermano de Jamal que declaró en el juicio con pinta de "buen chico" dice una cosa curiosa en su declaración policial del día 27.3.2004: Que Mustafá acudió a la esposa de Jamal, en su domicilio en c/ Miguel Hernández, en Madrid, y ella tampoco sabía nada. ¿Qué es eso de Miguel Hernández?

24 amarcord, día

Pravda La pregunta quizá sea: ¿cuál era su domicilio? Varios documentos (como el padrón) lo sitúan en Plaza de la Coronación nº 15 puerta 1, donde vivía su hermana con su esposo y tres hijos. Su novia Ikram vivía en el número 11 de la misma plaza. Pero: En su propia declaración en el juzgado dice que carece de domicilio fijo, y que unas veces dormía en casa de su hermana o de su novia. La policía tampoco tenía un gran interés en saber dónde vivía, ya que en sus claramente manipuladas declaraciones en la UCIE, al igual que al declarar en el juzgado, aparece como domicilio calle Coronel nº 15, lo que evidencia que dónde viviera o no, les importaba un pito.

25 belga197, día

pravda, Quizás se refieren a la estación de metro de Miguel Hernández, en el cruce de la Avda. Albufera y Avda. Rafael Alberti. Lo digo porque queda bastante cerca de la c/ Fuengirola, que es donde Mustafá tenía el bar. Aunque una manzana más allá de la c/ Fuengirola está la Avda. del Poeta Miguel Hernández, perpendicular a Albufera. Es la última calle antes de la M-40. Supuestamente Mustafá vivía en Torremolinos, que es una paralela a Albufera, entre Rafael Alberti y Poeta Miguel Hernández. Vamos, que es una forma de denominar una zona, digo yo.

26 nosoyo, día

Gallardón gasta 25 millones de euros anuales en su propio ‘CNI’ Pues parece que la jugarreta de El País salpica a su Gallardón. Y, como parecía, Aguirre, ¿su gran baza oculta?, no acabaría siendo la perjudicada, si no la gustosamente utilizada. Toca preparar el terreno para reforzar a Rajardón ante sus citas electorales; quieren conseguir que la clientela descontenta entre por el aro del "mira que son malos estos del PRISOE, que atacan a nuestro PP". O sea, el eterno y fingido enfrentamiento bipartidista cloaquero; paripé "democrático", salvo alguna contada excepción aznaril. No descartemos que lleguen incluso a fingir cierto enfrentamiento pre-europeo entre gallinonas y rajaos. Y es que las cosas de los servicios secretos siguen siendo muy complicadas.

27 olasarep, día

¿Nuevo orden mundial? Tate, cosas de ridículos conspiranoicos. "El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown.... habla sin tapujos de un proceso que califica como "el laborioso nacimiento de un nuevo orden global" http://www.libertaddigital.com/economia/brown-con-el-agua-al-cuello-espera-el-laborioso-nacimiento-de-un-nuevo-orden-global-1276349167/

28 lupa, día

perasalo #27 Pues ya ves , hasta lo anuncian en los periodicos. Haz una mezcla entre los nazis y 1984 de Orwell y tendras una ligera idea de lo que nos espera.

29 lloviend, día

Y no será que a Rajoy, le contaron en Mexico lo del nuevo orden mundial y ha dicho... baaaah... me la suda todo ahora que se lo que viene... :-D

30 pravda, día

amarcord La vivienda de Othman..., esa es otra. Quizás sea porque ni siquiera se ponen de acuerdo sobre cuál es el domicilio de El Gnoaui por lo que no lo registraron. Pero no estoy de acuerdo en que no les importara un pito donde viviera Othman. A Hamid Ahmidan le sacan de la carcel el día 28.3.04 para que les localizase un piso en Pozuelo. Al día siguiente unos de la UCIE se presentaron en casa de su hermana... belga Puede que Youssef Ahmidan dijese "c/ Miguel Hernández" para denominar una zona... pero con lo nítido y cristalino que es todo lo relacionado con Jamal Ahmidan y R-22 yo ya me apunto todo lo que se salga de lo oficial... y está saliendo un dossier de narices. :) lupa A tu bien elegido análisis de lo que nos espera permíteme añadirle unas gotitas de cursilería "peronista" y mucho, mucho más MIEDO.

31 belga197, día

pravda, Las calles Fuengirola y Torremolinos están cerca de la Avenida Poeta Miguel Hernández. Y la estación de metro se llama igual. Se puede aceptar pulpo como animal de compañía porque es posible que no conozca la dirección exacta y que sólo sepa llegar a la casa.

32 ulpiano, día

1.- Gracias, por haber respondido a mi duda sobre los explosivos. Efectivamente la pregunta versaba sobre la cantidad de material recogido en los focos de las explosiones puesta a disposición de los peritos del juicio (el explosivo "extra-vagante" de la Kangoo, "bolchila" de Vallecas y demas, no vale). Entre los 2 gramos que me dice lat y los 0,1 gramos de sinue y nosoyo hay un orden de magnitud pero ya me sirve para mi propósito. Se ha dicho muchas veces, pero me veo en la necesidad de repetirlo ¡es escandaloso; solo 2 gramos en el mejor de los casos! 2.- Están estos hilos muy interesantes, con las aportaciones sobre los "inhibidores" de marceloa, el segumiento de Othman, los análisis de swing y olasarep y demás ... pero me permito distraer un momento vuestra atención. Me gustaría que todos los que podáis respondáis este test: A tu juicio cuáles son las TRES (sólo 3) mentiras más grandes de la versión oficial y ¿por qué? (no es necesario contestar extensamente el por qué, aunque una respuesta larga también será bien recibida). Lo he limitado a 3 mentiras por razones esencialmente didácticas. Espero muchas respuestas. ;) QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

33 Nestesio, día

La verdad es que, con tanta trama, no hay quien les eche un galgo. ¿Cuándo llegará el día en que estos impresentables paguen sus muchas fechorías? Así como me gustaría saber quienes fueron los responsables del 11-M, a estos trapaceros, me conformaría con verlos donde les corresponde estar. No me importa quienes sean.

34 Nestesio, día

Sobre lo que se dice de Gallardón, mejor que se vaya al PSOE. No pienso votar a ninguna lista en la que figure él.

35 liz, día

Hola pravda! Pues es una penita porque creo recordar que en el antiguo foro abrí un hilo que recogía tanto la declaración como todas las referencias que se realizaron a Otman en el juicio. Pero con esto del nuevo orden mundial, que también ha afectado a nuestro foro, no lo encuentro!!! ;) Lo habré soñado? Besicos

36 Barbarel, día

ulpiano, me parece muy buena idea tu test: 1) Qué en Leganés aparecieron 6 cadáveres y una oreja. 2) Qué en la Pericial de Explosivos había algo recogido en los trenes. 3) Qué unos terroristas guarden envoltorios de dinamita, con su numeración, de recuerdo. Hago trampas... je, je: Y... 4) Qué el chino tuviera una cabra. 5) Qué una cabra tuviera de dueño a Jamal Ahmidan

37 liz, día

A ver, ulpiano, de una prácticamente ignorante de la vida: 1. La existencia de una célula terrorista islamista preparada para cometer el 11M. Aunque durante el juicio se hablaba todo el tiempo de célula terrorista, las pruebas no ratifican esto ni de lejos. Célula formada por gente que no se conocía?, que pertenecía a diferentes ramas islamistas -chií, suní-?, que vendía los propios teléfonos que usaba en atentados?, que no tenía organigrama?, que no tenía capacidad técnica, económica, logística...? Qué célula islamista? 2. El multi-suicidio de Leganés. Sin sangre ni gas en los pulmones; sin autopsias; con 5, 6, 7 cuerpos, con llamdas inverosímiles... Pero esto permitió poner un doble cerrojo a la VO. Queda todo atribuido aunque sin probar. 3. Goma2ECO. No probado en absoluto. Desguace de trenes y de ropas y de cualquier elemento que permitiera descubrir el explosivo. La Goma2 ECO les permitió hilar una VO imposible pero cuyos elementos´básiicos han prevalecido en la sentencia. Algo así te podría valer? Besico

38 belga197, día

ulpiano, La cantidad total de explosivo a analizar en las explosiones de los trenes se puede aceptar que sea tan bajo como 1 o 2 gramos. Lo que resulta totalmente inaceptable es el escaso número de muestras recogidas en 10+2 explosiones. O al menos el escaso número de las entregadas, porque el número de las recogidas es una incógnita a estas alturas. Han pasado casi cinco años y todo un señor juicio, con la madre de todas las periciales, y seguimos sin saber qué narices recogieron los tedax en los trenes. Bueno, sabemos que recogieron cosas que no se analizaron en el jucio: algodones, impregnados, tierras, piedras, etc. Pero no hay constancia oficial. De hecho en el juicio podían haber presentado un bocadillo de chopped y nos lo tendríamos que creer.

39 liz, día

Perdón, se me olvida en el punto 1: sin inmolados!

40 lesconil, día

Prueba

41 pravda, día

liz Pues es una penita porque creo recordar que en el antiguo foro abrí un hilo que recogía tanto la declaración como todas las referencias que se realizaron a Otman en el juicio. Pero con esto del nuevo orden mundial, que también ha afectado a nuestro foro, no lo encuentro!!! ;) Lo habré soñado? No, seguro que no lo has soñado. Yo también me acuerdo... Espero que todo ese trabajo no se pierda. acta de entrada y registro a Av. Cerro de los Ángeles, 30 Bajo A Este es el domicilio de Hamid y de Hicham. Ese acta de entrada y registro no está mecanografiado pero me parece uno de los más importantes que hay podido ojear. Para muestra dos botones: - En ese registro apareció el sostén de la tarjeta 656720759 que es prima hermana de la 656721703. Ambas son de Dominion y pasaron por ACOM. De la 656721703 ya estaréis hartos de oirme decir lo importantísima que me parece. - En ese msmo registro apareció una tarjeta SIM con el anagrama JAWAL... Recuerdo que la tienda de Zougham era "JAWAL MUNDO TELECOM". (música de suspense, fundido en negro y me voy)

42 cacharre, día

ULPIANO: 1)Cambio de ejecución de Eta a Islamista.Incluyendo las manifestaciones contra el PP. 2)Eliminación de pruebas y engaño de las que dicen se hicieron. 3)Suicido de leganés y asesinato del Geo Torrenteras.

43 Barbarel, día

liz#37 de una prácticamente ignorante de la vida ¡No me seas V.O! ;)

44 Barbarel, día

Nuevos proyectos estrella del Plan E: Una bolera y aire acondicionado para el Ayuntamiento http://www.libertaddigital.com/economia/nuevos-proyectos-estrella-del-plan-e-una-bolera-y-aire-acondicionado-para-el-ayuntamiento-1276349174/ Así... ¿Cómo se va a reactivar la economía? El Gobierno debería subvencionar a todos los ayuntamientos para dotarlos de sus propios servicios secretos, espionaje y alcahueteo vecinal en los PGE.

45 pravda, día

Según vuestro propio criterio. ¿Con qué fin se elaboraría la documentación falsa con el nombre de Othman El Gnaoui o Abdelkader Layasi y con la foto de quien nos dicen es Jamal Ahmidan? Lo pregunto muy en serio porque ya no sé si esa documentación se puso ahí para ser encontrada o no.

46 Tadpole, día

ulpiano ¿mentiras que luego la propia VO reconoce como tales o mentiras que se mantienen en la última versión de la VO?

47 marceloa, día

ulpiamo 1. respecto al arma del atentado: No es posible que en menos de cinco días no tuvieran perfectamente analizado el tipo de explosivo de cada uno de los focos. No soy capas de creerme que los funcionarios de la policía científica no barrieran cada uno de los escenarios hasta definir el explosivo. Otra cosa es que luego a alguien no le interesase explicitarlo. 2 respecto a la mochila de Vallecas. Esta no venia de la estación de El Pozo. Ni borracho soy capas de creer que creer que un grupo de expertos funcionarios revisen todas las mochilas que allí había dos veces y se les pasase una bolsa que pesaba mas de 12 kg que además hubiera sido la única con este peso, y mas además después de haber encontrado otra mochila sin explotar. Parece que los fabricantes de la versión oficial están empeñados en demostrar que nuestros policías son medio tontos. 3. respecto a la tramoya, el Chino: Este Sr. no podía ser un islamista. Cualquier seguidor del Islam no tiene ninguna simpatía a los perros, mas bien los desprecian y odian. (Cosas de la vida de Mahoma). Pero mucho menos sería un islamista furibundo ya que al perro al parecer lo llamaba “Afgani” que seria algo así como insultar a los que estaban luchando en primera línea. Por cierto; en todo lo relativo al registro de la finca de Morata no se hace mención del animalito. ¿qué sería de el?

48 trola, día

Quiera Dios que alguien -que no sea sirio- cuide de la mochila de Fidel Castro. Por lo que parece, las cloacas castristas son casi tan torpes como las españolas: EL ÚLTIMO ENGAÑO DEL KIRCHNERISMO TODOS LOS DETALLES DE LA FOTO TRUCADA DE CRISTINA Y FIDEL http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4841 ---- Aquí le brindamos otra prueba de la falsedad de la foto de "La Montonera", esposa del bizco K. con el muerto-vivo. En esta foto, Alana lo pone al lado de tremenda belleza que es la modelo Elizabeth Hurley. Para seguir con la jode-dera que iniciaron en La Habana, podríamos decir que a esta bella joven, la envió Nuevo Acción a entrevistar al "Enfermo Nacional", y según nos confesó ella, el "hombrín" está tan bien que con un par de Viagras, funcionó unos diez segundos. Si esto lo pudo hacer Alana en diez minutos, mientras conversaba con su esposo, ¿se imaginan ustedes lo que tendrían que hacer para revivir a un muerto, pues les tomó 48 horas a los castristas. ¡Que Viva el Photoshop, salvador del raulato! http://www.nuevoaccion.com/ 11-M entira

49 trola, día

Tres, sólo tres trolas de la gran trola. Y no las más importatnes. - El supuesto peligro que nunca corrieron los vecinos de Leganés. - El saltamontes. - El Skoda. 11-M entira

50 filos60, día

Tengo una pregunta... En el supuesto testamento de Abdenabi Kounjaa se manifiesta que su esposa y sus dos hijas vivían en Marruecos, antes de que "él se inmolara"...en Leganés el día 3 de Abril de 2004. Durante la vista oral, en la Casa de Campo, Saed el Harrak dice que conocía a kounjaa, y le preguntó si su esposa (la de Kounjaa) sabía hablar castellano, para que acompañara a su esposa (la de Saed) al Hospital, ya que estaba embarazada y no sabía español. ¿Estoy equivocado? Dada la importancia del tema, me gustaría alguna opinión.... Saludos

51 wsmith, día

Filos #50 Sí, es como dices: MF BAUTISTA: ¿Usted tenía trato, quiero decir, trato continuado con este señor Kounjaa, no me refiero a trato superficial, sino si habían entablado alguna relación de amistad, ya? I: Más o menos, sí. Eh... porque ese fue cuando lo conocimos la primera vez en la Mezquita. Yo tenía una problemas de mi mujer que no sabia el castellano y estaba embarazada, y un día fui a la mezquita yo a rezar y sentí, esperando, barajando juntos todas las personas que están allí y a él le ha venido a mi lado, la rezo, y sentí junto a él, mi... empezamos a conocernos. Tú cómo te llamas, y yo cómo me llamo, y nos conocemos. Luego salimos, fuimos la mitad del camino yo me fui a mi casa, y yo fui a la suya, y volvimos a la tercera rezo del día. Entonces, yo pregunté, ¿por favor, tu mujer sabe el castellano? Me dijo que sí. ¿Por favor, si puede tú mujer ir con mi mujer al hospital, o puedes traducir la, hablar con el médico?

52 belga197, día

Las dos versiones no son incompatibles.

53 olasarep, día

Prisa y sus deudas con Cajamadrid. EM, hoy: "El Consejo de Administración de Caja Madrid aprueba todos los meses, a propuesta de Blesa, diversos créditos a entidades que se consideran «sensibles». Es decir, las que tienen relación con los miembros de la cúpula, con instituciones políticas o con medios de comunicación. Pero aquel 17 de noviembre es emblemático por el reparto que se produjo. En el reparto a medios destacó aquel día el grupo Prisa, que obtuvo una ampliación de plazo de financiación hasta el próximo 31 de marzo para devolver 500 millones de euros.Los consejeros aguirristas también apoyaron esta operación que no era singular de la caja, sino generalizada de todo el sindicato bancario de acreedores encabezado por el HSBC. También renovó a Prisa una cuenta de crédito por importe de 25 millones de euros a Euribor más 1% con vencimiento en 2011. ….. La decisión de la caja fue ampliar al próximo mes de marzo el plazo de pago de la deuda contraída por valor de 500 millones de euros. Inicialmente, el pago debía producirse en seis meses a partir de la firma del préstamo sindicado, que se produjo el 29 de febrero de 2008. El grupo financiero británico HSBC actuó como banco agente y participaron en el crédito, además de Caja Madrid, la Caixa, Banesto (grupo Santander), BNP Paribas y Natixis. El riesgo contraído por la caja que preside Miguel Blesa supone el 25% de los 1.950 millones de euros del préstamo sindicado total." http://e-pesimo.blogspot.com/ Y los 25 millones que Gallardón nos roba para crearse sus servicios. ¿Habrá contratado a algún amigo de Almirón? Como para confiar en Jacobo Barrero, el municipal que encontro la mochila en El Pozo. Cloacocracia.

54 olasarep, día

Ulpiano. 1. Fueron los moritos. 2. Se ha investigado y está todo claro. 3. Los moritos se inmolaron en Leganés.

55 Barbarel, día

A ver cuando se arruinan del todo las Autonomías y vendan las Cajas a los "límanbroders" de turno a precio de saldo. Los Consejeros de las Cajas acabarán de eurodiputados y ese será el momento para salirnos de la CEE.

56 nosoyo, día

Rosa Díez apretando con los Pagaza, ZetaP de intensa precampaña (hoy en televisión), y Rajoy viéndolo por la tele con sus Basagoitis, que estamos P´ayudar y mamá cloaca necesita una amalgama nazionalsocialista con los más radicales en el gobierno vasco, al estilo catalán. Ya llegará mi momento, pensará Rajoy. Ahora, a preparar el camino para que resulte creíble el futuro enfrentamiento PP-PSOE (y agregados) que me hará salvar la cara en las europeas, como mamá Cloaca desea. Y es que la secta continúa con su táctica histórica de controlar a los dos bandos para utilizar los conflictos a su antojo. Y sus objetivos fundamentales siguen siendo los mismos desde hace ya siglos: asegurar la supremacía mundial de las potencias masónicas anglosajonas (y la francesa), y mantener oprimido al resto (especialmente al mundo de tradición católica, más difícil de maniatar) con sus tensiones disgregadoras, sus ETAs, sus IRAs, sus mafias, sus narcoguerrillas, sus tiranías comunistas, sus etc...

57 Barbarel, día

upps... sigue de #55: (con Roberto Centeno) el disparate económico de la semana han sido sin duda las filtraciones publicadas el lunes por El Confidencial, según las cuales el sistema financiero español se encuentre al borde mismo del abismo. Esto no es una novedad, y se lo hemos venido contando a Uds. desde hace más de un año. La novedad es que según estas filtraciones de la inspección del Banco de España, hay ya una docena de entidades que no cumplen el coeficiente de solvencia y algunas están en situación de quiebra. El gobernador Fernández Ordóñez no solo se ha dedicado a mentir masivamente a los españoles sobre la realidad de la economía para ayudar a Zapatero a ganar las elecciones, además ha fomentado una grave relajación de la labor inspectora que es su principal competencia, y que es justamente lo contrario de lo que debería haber hecho ¡cabe acaso un mayor grado de irresponsabilidad y sectarismo, en un contexto de crisis financiera, en un gobernador de un banco central! http://robertocenteno.wordpress.com/

58 olasarep, día

Una “definición” de terrorismo: “Recuerdo que estaban los dos ministros enzarzados en una apasionante conversación, cuando el ruido espantoso de un trueno hizo casi temblar las paredes de la Embajada, ante el susto evidente de Morán y mío. Sin embargo, Andreotti, sin perder la calma, dijo: «No se preocupen, se trata únicamente del terrorismo della natura ».” http://e-pesimo.blogspot.com/ Para los terroristas, de Estado, se trata de crear terror y manipularlo. Las víctimas concretas les importan poco. Aprovechan lo que sea, hasta un trueno, el cambio climático.

59 olasarep, día

Barbarel, El nosequé de los empresarios del metal ha dicho hoy que varias Cajas están quebradas. Nada que no se sepa, pero ya lo dicen. Las Cajas, el 50% del sistema financiero, mangoneadas por la casta política a su antojo. Nos están arruinando y no nos rebelamos.

60 olasarep, día

"Andrew Garthwaite, el estratega jefe de Credit Suisse, que no ha parado de denunciar los desequilibrios estructurales del modelo económico español, acaba de afirmar en un reciente estudio, que España es la nación menos capacitada para sortear la actual crisis económica internacional. En una ponderación de los principales elementos que se necesitan para salir de la crisis, España ocupa el último lugar de un total de 44 países." http://robertocenteno.wordpress.com/ Las cosas son sencillísimas, como en la economía de cualquier casa. A lo que tengas réstale lo que debas. Si no puedes pagarlo estás arruinado. Tenemos un endeudamiento masivo alentado por el gobierno del 11-M. A propósito, para arruinarnos, y lo han conseguido. Sólo falta que nos vayan llegando los recibos para darnos cuenta.

61 Barbarel, día

perasalo, Una mañana del 2.009 nos vamos a levantar, pondremos la radio y no se escucharán emisoras salvo la SER, con discos de Bosé y Sabina a piñón fijo (equivalente a las marchas militares de los golpes de estado progres). En la tele, en vez de dibujos animados violentos japoneses, habrá carta de ajuste interrumpida con actuaciones de Eva H, ese será el momento en el que los pocos EUROS de nuestra cuenta corriente se transformen en la nueva moneda: El Amarraco. En la Seguridad Social sólo los abortos y la eutanasia serán gratuitos. De comer mi.erda y encima no habrá para todos.

62 filos60, día

wsmith#51 Pues ya somos dos los que vemos lo mismo. No sólo eso: a lo largo de toda la declaración expone su increduliad ante el suicidio de Kounjaa porque era padre, tenía casa...y si vivían aquí más difícil de entender. ¿Y por qué nadie pidió expliaciones a Saed por lo que parecía una contradicción manifiesta? belga197#52 ¿Dónde percibes la compatibilidad? Si en el testamento se dice que viven en Marruecos ("ya no te hace falta pensar venir a España"), y el otro dice que están y viven en Parla a mi me parece una contradicción de grueso calibre. Supongamos que Saed dice la verdad (nadie le replicó), ¿Cómo podía haber escrito A. Kounjaa lo que él mismo sabe que no era cierto? La verdad: me gustaría tener una explicación del entuerto. Saludos.

63 olasarep, día

Golpe de estado económico permanente: "Con los bancos ha comprometido avales equivalentes al 20% del PIB para tapar los agujeros producidos por su incompetencia. Unos bancos insolidarios y rapaces, que no prestan un céntimo a las familias y empresas españolas, pero prestan miles de millones a la italiana ENEL, para que se apodere de la mayor eléctrica de España, y para permitir una plusvalía escandalosa, 1700 millones de euros, a la familia Entrecanales, como pago por sus servicios a Zapatero en el asalto a ENDESA. Peor aún, ENEL no desembolsará un solo euro, pues lo prestado por los bancos lo devolverá cobrando a los españoles la electricidad más cara de Europa, que es su especialidad, porque gracias a Zapatero, somos el país europeo donde la electricidad ha subido más y el gas ha bajado menos, un -3% cuando la materia prima ha bajado un 60%." La cloacocracia terrorista robándonos a destajo. Y no nos rebelamos. http://robertocenteno.wordpress.com/2009/01/ "Y un dato escalofriante, el presupuesto de justicia 2009 asciende a 1618 millones de euros, y la Generalitat va a recibir de Zapatero dentro de unas semanas un fondo adicional de más de 3000 millones, para despilfarrarlo abriendo embajadas, financiando el independentismo, y disparates similares. ¿Pero cómo pueden tener la desvergüenza de decir que no hay dinero?" Todo para la oligarquía catalana, propulsores del golpe del 11-M.

64 olasarep, día

El golpe de estado económico del 11-M: "El primero, que desde un punto de vista estructural, el crecimiento económico de España ha sido básicamente tercermundista, no nos hemos adaptado en absoluto a la globalización, y hemos perdido el 15% de cuota de mercado en el comercio mundial, del 2,06 en 2003 al 1,74 en 2007. Es decir, un crecimiento basado en el consumo interno sostenido por un incremento masivo de la población -el mayor del mundo desarrollado, consecuencia de la inmigración-, y en el turismo. Y todo ello fuertemente apalancado (multiplicado) por el endeudamiento masivo de familias, empresas y entidades financieras, también el mayor mundial, y un déficit exterior de más de un 11% del PIB -producimos un 11% menos de lo que consumimos- y realizado mediante la explotación masiva de mano de obra barata: casi el 50% de la población ocupada es mileurista." http://robertocenteno.wordpress.com/2009/01/ Un plan global para la destrucción de España. La última mutación del régimen, nada que no estuviera previsto. La cloacocracia terrorista implantada en la maldita transición desde las cloacas del tardofranquismo. JC, el empresario. ¿Quién le financió? Y ojo, que este modelo ya lo inició Rato en sus dos o tres últimos años.

65 belga197, día

Filos, Todo depende de las fechas y del número de esposas de Kounjaa.

66 trola, día

DENUNCIA DE LA UNIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL (UPM) Gallardón tiene "una guardia pretoriana" al "margen de la legalidad". http://www.libertaddigital.com/nacional/gallardon-tiene-una-guardia-pretoriana-al-margen-de-la-legalidad-1276349214/ No sé si al margen de la ley, pero a muchísimos madrileños nos consta que son muchos los servidores que le acompañan siempre que acude a algún acto en Madrid. Lástima que no los ponga al servicio de la verdad del 11-M entira

67 olasarep, día

Gallardón tiene "una guardia pretoriana" al "margen de la legalidad" "En declaraciones a LDTV un portavoz del sindicato policial UPM (Unión de Policía Municipal) ha denunciado que Gallardón dispone de una auténtica "guardia pretoriana" que trabaja "al margen de la legalidad". En total, el grupo "parapolicial" que trabaja al servicio del alcalde y "al margen de la legalidad" está formado, según el sindicato UPM, por "20 policías municipales, 2 cabos y un sargento", todos ellos a las órdenes de Juan Carlos Durán, un antiguo sargento de la Guardia Real que fue jefe de la seguridad de la Comunidad de Madrid cuando Gallardón era el presidente. En declaraciones a LDTV, un portavoz del sindicato UPM ha corroborado las informaciones publicadas este lunes por el diario El Mundo . Según ha señalado este grupo parapolicial actúa "al margen de la estructura", algo que "no podemos entender, se tienen que ceñir a la legalidad. ¿Por qué no pueden trabajar dentro del Grupo de Escoltas?", se pregunta este portavoz. Dentro de su ámbito de actuación, esta "guardia pretoriana" del Alcalde "hace una especie de vigilancia y contravigilancia" cada vez que el alcalde se mueve, algo que extraña a este portavoz ya que "dentro del grupo oficial de escoltas, ya hay una contravigilancia, o sea que al final sería como una contra-contravigilancia". http://www.libertaddigital.com/nacional/gallardon-tiene-una-guardia-pretoriana-al-margen-de-la-legalidad-1276349214/ Aunque no tienen un pase los servicios de Granados, que le dejó Gallardón, al menos la Comunidad tiene la excusa de que no tiene policía y debe vigilar sus sedes, como dice el maldito estatuto de la maldita autonomía. Pero Gallardón tiene la policía municipal, ¿con qué excusa crea otro servicio parapolicial? El amigo de Almirón, el de la triple A, el alcalde del 11-M, en su equipaje sentimental. Desde luego, en su equipaje. Clococracia terrorista.

68 belga197, día

¡Viva ZP!!!! Ese es mi presidente.

69 olasarep, día

Ya hasta quieren que la cloacocracia tenga pucherazos oficiales: Díez acusa al PSOE de querer "legalizar el pucherazo" del voto emigrante La líder de UPyD considera "un escándalo" que el PSOE cuestione la instrucción de la Junta Electoral Central (JEC) para que, a partir de las próximas elecciones gallegas y vascas, los emigrantes, como el resto de los españoles, deban incluir una fotocopia del DNI al votar por correo. El escrito del PSOE ante la Junta Electoral Central cuestiona la reciente instrucción que obliga a los emigrantes a adjuntar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) para votar en las próximas elecciones, tanto en las autonómicas gallegas y vascas como en las europeas de junio y en el futuro" http://www.libertaddigital.com/nacional/diez-acusa-al-psoe-de-querer-legalizar-el-pucherazo-del-voto-emigrante-1276349216/

70 olasarep, día

Los datos de Solbes apuntan una caída del PIB del 2,4% en el último trimestre de 2008. "Los datos internos de Solbes revelan que la actividad económica se hundió un 2,4% en el cuarto trimestre de 2008, frente a la reducción del 1,5% estimada anteriormente. El PP denuncia que el Gobierno esconde informes que revelan una caída del PIB superior al 1% en el pasado año." http://www.libertaddigital.com/economia/el-indicador-adelantado-de-solbes-avanza-una-caida-del-pib-del-24-en-el-cuarto-trimestre-de-2008-1276349201/ Mienten como bellacos, se inventan las estadísticas y mienten sobre sus propios datos. Con todo el descaro. Todos, gobierno, banco de España, Funcas de las Cajas de Ahorros, Institutos privados. Llevamos en recesión ni se sabe. ¡Viva Chikililandia! Cloacocracia terrorista.

71 Atonita, día

Y dicen que en España ya no hay buenos humoristas... ¡Buen show de ZP! ¡Qué pena que esta comedia sea trágica para España y los españoles! 11 M entira Saludos

72 olasarep, día

PJ le tiene miedo al vacío de poder, a la gente en la calle, al caos. Y si publicaba lo que sabía del 11-M el régimen se tambaleaba. Y, claro, eso asustaba. Mejor guardarlo en el cajón. Ya tenía la ignominia. Ahora tiene el caos. ¡Qué listo, prudente y moderado es!

73 belga197, día

La verdad es que ZP está quedando muy centrado. Le están atizando por la izquierda y por la derecha.

74 AuroraRo, día

Jajjaaaaa... "me alegro mucho de que me haga esta pregunta, aunque no lo ha explicado con mucho éxito"... "yo no permanecí sentado ante la bandera de Norteamérica, sino frente a lo que se dijo en aquel desfile: las tropas de los países que estaban en la guerrra de irak con nuestros soldados..." "no fue a la bandera, sino al gobierno; un desfile patriótico no debe incorporar elementos políticos" Ahora un joven pacifista, que seguramente le votó en las pasadas elecciones, le pregunta por la incongruencia de sostener el discurso de la paz mientras fabricamos y exportamos armas a diversos países ("bah, un volumen insignificante, no debe de llegar a un millón de euros"). El joven le pregunta "¿a cuántos palestinos habrá matado ese volumen insignificante?" "estoy seguro de que no se han utilizado con ese fin", dice el Zarrapastroso. jajajajaaaa... no pensaba verlo pero es que me está alegrando la noche...

75 Barbarel, día

A ver cuando va Sebastián a la tele para que algún parado le pregunte la diferencia entre un amperio y un vatio.

76 Tadpole, día

Ulpiano es que me pongo a enumerar y no puedo escoger tres mentiras. Así que hago trampa y te pongo mis tres mentiras favoritas por categorías. Sale una lista algo mas exhaustiva, aunque todavía mutilada. Mentiras Del atentado 1. El explosivo era Goma-2 ECO 2. Los autores fueron la banda de El Chino 3. Las bombas tenían metralla Del desenlace 1. Los autores se suicidaron en Leganés 2. La profanación del nicho de Toronteras por venganza de islamistas 3. La bomba del AVE De la investigación 1. La trama asturiana 2. Los hallazgos de Ojo de Lince 3. La tarjeta que lleva hasta Zougam Pruebas 1. La bolchila nº 13 2. Los vehículos Kangoo y Skoda 3. El aterrizaje de envoltorios, cadáveres y documentos en Martín Gaite Informes 1. El análisis de los explosvos 2. Las autopsias 3. Las llamadas Reconocidas por la VO 1. Los autores intelectuales fueron Al Qaeda, luego El Azzizi, luego Setmarian y luego El Egipcio 2. El explosivo era Titadine y se encontraron restos de Nitroglicerina 3. Los mas de 100 personas detenidas y acusadas, que ni siquiera fueron llevas a juicio PD Tengo una pregunta para usted Sr. Zapatero ¿QUIÉN LE HABLÓ DE SUICIDAS EL 11-M?

77 wsmith, día

Jo.der, barbarel (#75), es que se te ocurren unas preguntas muy rebuscadas. ;-) Filos, belga En cualquier caso, y como durante todo el juicio, otro interrogatorio mal hecho y otro que se fue crudo. No sé si en el sumario se dice algo sobre si Kounjaa tenía más de una esposa ni, en el caso de tener sólo una, cuándo se fue a Marruecos. Habráque comprobarlo. Abrazos

78 nikopoko, día

Yo creo que el "presidente por accidente" está noche no se convence ni a sí mismo. Veremos, en breve, la noticia de que la muchacha con síndrome que hizo su pregunta, por mediación del zapatero ha sido contratada. Las caras que contemplan al sowman, no pueden ser más expresivas. Más de lo mismo. Aburre a las ovejas. Nadie se lo cree. Pero lo seguirán votando porque enfrente no tiene a nadie.

79 belga197, día

Yo creo que es el momento de hacer la versión española de "Aló, presidente" los viernes por la tarde después del Consejo de Ministros. PS: Pues ZP podía no haber asistido al desfile, ¿no?

80 AuroraRo, día

Ahora uno pregunta por el paro y la crisis pero mencionó en principio la frase de Rubal tras el 11-M "españa no merece un presidente etc. etc." Qué pena que se haya ido por el tema del paro y la crisis después de una entrada tan buena. Zp, como siempre, echando balones fuera.

81 belga197, día

La verdad es que el tío miente con bastante soltura. Como si no hubiesemos oído todos a ZP decir que íbamos a alcanzar el pleno en empleo en esta legislatura. [Sarcasmo On]En el fondo la culpa de la crisis la tienen los judíos. Si no fuese por Lehman Brothers....[Sarcasmo Off]

82 peonxrey, día

Mañana EL MUNDO: exclusiva sobre el espionaje en Madrid

83 lat, día

Belga #81: Lehman Brothers y Madof...que también es judío.

84 erskine, día

ulpiano (#32) No me resisto. Tras darle muchas vueltas. Uno. La bolsa de Vallecas. Sostener que un objeto de doce kilos de peso pudo pasar desapercibido, en un escenario vacío como la estación de El Pozo, es un insulto a la razón. Dos. El video de reivindicación de la tarde del 13-M. Es una mentira intrínseca. Y muy arriesgada. Y todo lo que lo rodea, desde la grabación hasta su hallazgo. Y la figura del autor de la llamada a TELEMADRID. Tres. Todas las actuaciones de la UCIE y Garzón. Previas y posteriores al atentado. Desde la operación Dátil a las detenciones electorales del 13-M. Y todas las operaciones contra supuestos grupos islamistas. Incluyendo la de la semana pasada. Y las que quedan. Como contradicción, que a Zougam se le detuviera por vender las tarjetas ... para terminar acusado (y condenado) por colocar explosivos en los trenes, es insuperable. Gracias otra vez por recuperar Albolote. Saludos. erskine

85 belga197, día

Lo siento pero por esposa de Abdennabi Kounjaa no me viene nada. Desde luego no tiene pinta de que estuviese en España, en caso de estar casado, claro.

86 nikopoko, día

En linea Obama: Nos ha pedido arrimar el hombro a todos los ciudadanos. Un esfuerzo de todos. Para apoyar su "idea de país" no cuente conmigo. Es más, todo mi esfuerzo y recursos están para todo lo contrario... Soy víctima en lo psicológico del 11M y nunca, nunca perdonaré a la casta política que nadie, ninguno haya querido saber la verdad. Por mucho que esto cámbie, el asco, el horror y la vergüenza será algo que procuraré echaros en cara cada vez que pueda. Ni perdono ni olvido.

87 Barbarel, día

Obama un tío simpático... En todos sitios, empresas, partidos, asociaciones... cuando se pone a un tipo simpático es para repartir puta.das a diestro y siniestro.

88 olasarep, día

"Democracia" americana, la FED haciendo lo que le da la gana, preparando el nuevo orden mundial: Ron Paul http://es.youtube.com/watch?v=_up6PUZz2Ss

89 olasarep, día

“Con sus extremos así asegurados, el Estado judío puede concentrar su atención en el mucho más grave peligro nuclear que viene del Este. Si Obama no lo resuelve pronto, Israel estará una vez más lista para asumir su propia defensa. Gaza es un eslabón más de la interminable cadena de crisis medio orientales.” http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/el-balance-47472/ Pues eso, que todo indica que están preparando la crisis nuclear Iraní-Israelita, para aterrorizar a todo el mundo y establecer el nuevo orden. Lo de Gaza, un eslabón preparando la gran cadena con que ahogarnos a todos.

90 AuroraRo, día

Kounjaa, ¿casado? Sólo "sabemos" que tenía un hermano, el de la llamada ("si de verdad eres mi hermano..."), y unos familiares sin precisar cuáles que al parecer quisieron reclamar el cadáver pero, al no poder presentar docuentación acreditativa del parentesco, desistieron pronto... http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/22/espana/1087917346.html Por cierto, ¿por qué dice en esa noticia "la juez, quien investiga todo lo relativo al suicidio colectivo de Leganés, remitió un oficio al Instituto Anatómico Forense para que procedieran a entregar los restos de 'el Chino' a su hermano, el único autorizado judicialmente para ello"? ¿su mujer, no sería la más indicada? ¿o es que el cadáver que llaman "del Chino" no estaba casado?

91 olasarep, día

"En su libro Crisis y Leviatan, el profesor Robert Higgs explica que cuando viene una crisis, sea económica o militar, los políticos aprovechan el sentimiento popular de que el gobierno tiene que "hacer algo" para aumentar su control sobre país y se reduce cualquier resistencia ideológica a la acumulación de poder en manos de los burócratas." http://blogs.libertaddigital.com/democracia-en-america/ A mayor crisis, mayor control y acumulación de poder.

92 Bramavis, día

Y esto es la maldición que nos ha enviado Dios La lección de geografía de Beatriz Corredor (mini-stra de vivienda): "Cartagena es una provincia de Murcia" http://www.elconfidencialdigital.com/Video.aspx?IdObjeto=425 PS: Sabrá dónde queda Canarias? Si, debajo de Baleares dentro de una rectángulo.

93 trola, día

Creo que Acebes tiene un problema en forma de puerta que no se abre. 11-M entira

94 Asin, día

Decía el señor Zapatero: yo no me senté ante la bandera de Estados Unidos, me senté ante la idea de que desfilaran los países que invadían Irak. MENTIRA. MIENTE. Se sentó ante la de Estados Unidos, pues en ese desfile pasaron otras banderas de países que también estaban en Irak y ante sus banderas no se sentó. Pero eso, los de la izquierda cerril no lo pensarán. El debate ayer estaba totalmente manipulado. Cuando vi en el plató a una chica con el terrible síndrome de down le dije a las personas con quienes estaba viéndolo: fijo que le preguntan a ella y a un negrito, seguro. Oye, acerté de lleno. Sin preguntas sobre terrorismo, nada sobre la ministra de fomento, todas sobre un mismo tema... Tenemos Zapatero para 20 años, porque la izquierda cerril le reirá las gracias. Seguro que en las encuestas la gente dirá que les ha convencido. Este es un político profesional: nunca contesta a lo que se le pregunta (el sacerdote estuvo genial, y no le contestó, tampoco varios parados), todos los problemas son su máxima prioridad y preocupación, pero de soluciones, nada de nada. Como le dijo un señor ayer: España no se merece un presidente que mienta. Si en este país hubiera oposición, en el próximo debate en el que estén Zapatero y Rajoy, éste le debería preguntar a ZP: ¿Por qué llamó usted tras el 11M al periodista Pedro J. Ramírez para afirmarle que había terroristas suicidas en los trenes? Y cuando no conteste, irse el PP del Parlamento. El otro día la oposición socialista se puso a cantar la marsellesa en Francia, salió en todos los medios. Ya verás cuando salga España en todas las televisiones del mundo: 160 diputados abandonan el parlamento por no contestar el Presidente a una pregunta del jefe de la oposición. Pero Rajoy qué va, está más preocupado de seguir echando cola en el sillón para que nadie le despegue. Qué pena de España...

95 trola, día

Detrás de casi todo lo sucio casi siempre está lo que responde a la financiación de los partidos políticos. No voté mucho, pero nunca debí votar a nadie. El 11-M me ayudó a aprender. 11-M entira

96 Asin, día

ULPIANO, ahí van las mías: 1.-En los trenes explotó dinamita GOMA2 ECO de Mina Conchita y vale ya. El arma del crimen no es la que nos quieren vender, a los análisis me remito. Pero el juez da por válido pulpo como animal de compañía, y ahí está, no sabemos lo que mató a 192 españoles. 2.-Leganés fue un suicidio. Mentira. Los cadáveres no tenían los gases que tiraron los GEO en sus pulmones, luego no estaban vivos antes de la explosión, por eso nadie les vio vivos, por eso nadie les oyó, por eso nadie habló con ellos, por eso no se defendieron a tiros, por eso no explotaron el edificio con gente dentro. 3.-El Chino hizo de Carlos Sainz el 28 y 29 de febrero Madrid-Avilés-Mina Conchita-Burgos-Madrid con cientos de kilos de explosivos, sin dormir, sin apenas comer y con la mayor nevada de los últimos 40 años.

97 AuroraRo, día

No voté mucho, pero nunca debí votar a nadie lo peor de todo, Trola, es que somos tan tontos o tan buenos que siempre decidimos dar una última oportunidad. O tan "nuevos demócratas". El complejo de haber vivido tantos años de dictadura no se nos quita tan fácilmente. Aunque yo creo que viene de más antiguo. El caso es que nos maltratan, y nosotros aguantamos. Ante el político corrupto o apoltronado ¡¡tolerancia cero!!

98 trola, día

Por lo que parece, los miserables sicarios de los troleros no se olvidan de los peones negros. "... los peones negros y todas aquellas vainas que pusieron de manifiesto que aquella mentira de la implicación de ETA en el 11-M era, eso, una gran mentira. ..." http://www.diariodecadiz.es/article/espana/335282/mano/hierro/senor/rajoy.html Vainas de balas son las que tenían que aparecer. Y no aparecen. 11-M entira

99 trola, día

AuroraRo #97 Como no podía ser de otro modo después del 11-M, todo vuelve a depender de Madrid. Esperanza Aguirre no puede echarse atrás. Ahora o nunca. T topdo lo que suceda puede ayudar al objetivo de este blog. Además, sigo esperando por Pedro J. y por los periodistas que según él insisten en investigar el 11-M entira

100 trola, día

"... Si hemos sido capaces de enjuiciar el 11 M con tribunales independientes e imparciales seremos tomados por un país serio. ..." http://www.hoy.es/prensa/20090127/opinion/motivos-para-huelga-20090127.html ¿Cómo pueden tener tan poca vergüenza y despreciar con tanto desahogo el sufrimiento ajeno? Un segundo de la vida de Gabriel Moris vale más que toda la suya. 11-M entira

101 AuroraRo, día

Supongo que lo que quería decir es "Si hubiéramos sido capaces de enjuiciar el 11-M con tribunales independientes e imparciales habríamos sido tomados por un país serio. Mira que es rico el castellano en tiempos verbales condicionales...

102 swing, día

Jajaja Otro que tal baila, Tad. "Jorge Bezares será el nuevo presidente de la junta rectora del Parque de Los Alcornocales." http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/185737/jorge/bezares/sera/nuevo/presidente/la/junta/rectora/parque/los/alcornocales.html El periodista comebellotas. Alcornoque Las bellotas del alcornoque se aprovechan también para la alimentación del ganado, en especial para la cría y engorde de los mejores cerdos de jamón ibérico Bezares. Como diría Locomotoro: ¡Eh!¡Gordito! Sí. Tú, Gordito. ¿Era así? ¿No, Niko? Es que está para comérselo. Muy bueno ésto: "los peones negros y todas aquellas vainas que pusieron de manifiesto que aquella mentira de la implicación de ETA en el 11-M era, eso, una gran mentira." Efectivamente. Nosotros hemos puesto de manifiesto la mentira de Eta en el 11M. ¿Era eso lo que quería decir o es que escribe con las pezuñas?

103 swing, día

Los periodistas Jorge Bezares y Jon Barandica obtienen los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/27/73_periodistas_jorge_bezares_barandica_obtienen_premios.html Ahí está. Chupando de nuestro dinero, este correveidile del Régimen. Esto son noticias ciertas. Y no las suyas. Trinque, trinque y trinque. Periodistas como correa de transmisión política.

104 swing, día

Jorge Bezares Del grupo Joly, Europa Sur, patadón parriba a bellotero mayor. http://www.tiojimeno.org/2008/10/identidad-y-leyenda-del-campo-de.html

105 leson1, día

Ulpiano 1. El arma del crímen. ¿¿Explosivo plástico tipo?? no lo sabemos porque tenemos entre un 0,2 y 2 mg de explosivo para realizar un análisis exhaustivo. Después de haber achatarrado, fundido y eliminado toneladas de los vagones afectados por el explosivo. Además se da la orden unas 48h después del atentado. 2. Una mochila fantasma, que nadie vió en los trenes después de 2 o 3 inspecciones exhaustivas y que aparece fuera de la escena del crímen muy oportunamente. Contenía un móvil con interesantes números de teléfono. 3. Suicidados islamistas radicales que, no habiéndose "suicidado" correctamente en un acto de guerra santa en los trenes, pues lo dejan para un poco más tarde en el tiempo. ESo sí, tienen muuucho cuidado en no matar a ningún infiel esta vez. Claro! las oportunidades no se repiten casi nunca y esta vez en Leganés se suicidan pero sin mucho interés. El resultado es muy pobre porque matan casi por casualidad a un GEO y esperan pacientemente al desalojo del resto del mundo. Hay muchas más, pero éstas me siguen pareciendo muy llamativas. Saludos

106 trola, día

Por si no lo recuerda y puede interesar a los del diario El Mundo Sobre De Lapuerta "... El abogado de la acusación popular que ejerce el PSOE en el caso, Enrique Gómez, ha solicitado al juzgado que tome declaración como testigo a Alvaro de Lapuerta Quintero, tesorero nacional del PP, según informa Efe. El abogado del PSOE indica que el inspector jefe de la Brigada de Delitos Económicos y Financieros Vicente García Novoa -imputado por un presunto delito de revelación de secretos oficiales- reconoció ante el juez que había hablado con De Lapuerta Quintero sobre las cuentas abiertas en Andorra por los ex alcaldes. Novoa afirmó que su «amistad» con De Lapuerta venía «de lejos» y que había «hablado con él sobre los hechos objeto de instrucción relativos a las cuentas abiertas en Andorra por los señores Tejeiro y Torrejón y sobre otros muchos asuntos», según el escrito del PSOE. ..." http://www.elmundo.es/papel/2006/12/29/madrid/2066438.html 11-M entira

107 swing, día

Lo de este tío es de Juzgado de Guardia. Justo antes de recibir su nuevo cargo, se mete en la Asociación de Prensa de Madrid. JORGE BEZARES BERMUDEZ Datos Profesionales Fecha Ingreso: 14/07/2008 Asociado número: 7583 Tipo de Asociado: Asociado http://www.apmadrid.es/component/option,com_comprofiler/task,userProfile/user,15755/Itemid,184/ El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 148 de 25 de julio pasado, dice: “Manuel Chaves González, presidente de la Junta de Andalucía, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.2 de la Ley 2/1989 de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección. Y, en el artículo 4 del Decreto 239/1997 de 15 de octubre, por el que se regula la constitución, composición y funciones de las Juntas Rectoras de los Parques Naturales, vista la candidatura presentada por la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales, a propuesta de María Cinta Castillo Jiménez, Consejera de Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de julio de 2008, nombro a Jorge Bezares Bermúdez, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales”. http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?p=286676

108 trola, día

"El policía del 'caso Ciempozuelos' admite su amistad con un cargo del PP". "... Vicente García Novoa, el inspector de policía expedientado por haber retenido más de cuatro meses el caso Ciempozuelos -e imputado ahora por el juez-, admitió ayer en el juzgado que es amigo y conoce al actual tesorero del Partido Popular, Álvaro de la Puerta Quintero. García Novoa, de 54 años, declaró ayer ante el juez Agustín Carretero, instructor de este caso, por un supuesto delito de ocultación de documentos. El sumario de este caso contiene un escrito anónimo que indica que García Novoa ha estado suministrando información sobre este asunto al PP a través de De la Lapuerta. García Novoa aclaró que es amigo de De Lapuerta desde hace casi 30 años, pero negó haberle facilitado información y dijo "sentir" que su amigo se esté viendo implicado en este asunto. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/caso/Ciempozuelos/admite/amistad/cargo/PP/elpepiesp/20061118elpepinac_13/Tes/ 11-M entira

109 swing, día

Osiris ¿Tienes idea de qué iba éste artículo? Elegida por valiosa, no por mujer EUROPA SUR ESPAÑA Jorge Bezares Y paso ya de este pringao.

110 jose32, día

Aurora, lamentablemente, para los actores que doblan los programas en la tele, el "habríamos" puede no existir. ------------- Así nació la OAS, que dio a luz mentes tan preclaras con Yves Guerin-Serac, padre no oficial de las operaciones bajo bandera falsa.

111 trola, día

Me parece que Lapuerta tendría que investigarse a sí mismo. 11-M entira

112 trola, día

Y lo del juez Agustín Carretero ya me parece algo mucho. El PP salta por los aires. Eso le pasa por rendirse ante la trola del 11-M. ¿O no, jesusito? 11-M emos

113 splash, día

Dossier en Génova contra González http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/espana/1233028940.html El PP tiene al Rubalcaba en casa, perdón, digo al enemigo en casa. Esto huele a 11M que apesta.

114 splash, día

Rajoy comunicó a Aguirre que tenía datos "comprometedores" de González y Granados http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-comunico-a-aguirre-que-tenia-datos-comprometedores-de-gonzalez-y-granados-1276349227/ ¿Rajoy colaborando con la trama de extorsión, amenazando con los dossieres? ¿Cuantos mas dossieres se han podido estar aireando?

115 swing, día

Y Gallardón siempre rimará con Almirón. Por eso les gusta a los chicas de Gara.

116 Osiris, día

swing No suelo leer Europa Sur :)) Ni idea, quillo.

117 pravda, día

¿Alguien sabe qué Abdelilah tenía una lechería en Ceuta? ¿Puede ser Abdelilah El Fadual El Akil?

118 Baldo198, día

El curricullum del tal Lapuerta canta más que Stevie Wonder a la salida de un corner: cloaca pura.

119 Tadpole, día

Los dossieres, uno de los mecanismos habituales de la cloacacracia.

120 lat, día

Pravda #117: Abdelilah El Fadual El Akil creo que tenía una cafetería en Ceuta: "Cafetería Roma". Igual también tenía una lechería, pero no me suena.

121 belga197, día

pravda, Lo de la lechería es la primera vez que lo oigo. De hecho me parece una actividad curiosa para Ceuta. Pero por poder....Abdelilah vivía en Ceuta así que no es imposible, aunque su principal actividad era el negocio con coches de segunda mano.

122 peonxrey, día

Ulpiano 1ª - Prestige 2ª - Irak - Foto de las Azores 3ª - Trampa 11 al 14-M Con esas 3 y una buena gestión quedaron grabadas a sangre las instrucciones a la espera de una señal gabilonda, para una vez activada ir metiendo, como un cuchillo en la mantequilla, las mentiras posteriores (hasta ayer mismo, con la actuación estelar de ZP). La alternativa ahora mismo es este PP, que viene a ser como el segundo equipo que sacan los grandes clubes cuando juegan competiciones menores. O la revolución.

123 pravda, día

lat, belga Gracias. Efectivamente, creo que es Abdelilah El Fadual El Akil. Lo dice Mustapha El Haddar en su declaración ante la policía el 29.3.2004 cuando reconoce su foto como el que le pone en contacto con Jamal Ahmidan para trabajar como carpintero en la finca de Morata. Lo que me había liado es que dice de Abdelilah que tenía el móvil 667723337 y ni siquiera consta ese número en el sumario...

124 swing, día

Un mapa histórico muy curioso de la cadena Ser. http://www.cadenaser.com/articulo/espana/anos/democracia/resumen/basico/desmemoriados/extranjeros/exageradamente/jovenes/csrcsrpor/20070615csrcsrnac_4/Tes/

125 belga197, día

Por si a alguien le interesa. El tesorero de Al Qaeda

126 splash, día

Lapuerta>Arriola> ¿¿¿¿????? ¿quien está detrás del 11M?

127 amarcord, día

Ulpiano Tu propuesta no es sencilla de cumplimentar, pero lo intentaré. Antes de responder indico lo que más me ha llamado la atención del proceso de “investigación”, que es la trama telefónica sobre la que está vertebrada. Quizá sea lo más inusual que todo gire en torno a tecnología moderna, y que si le extrajésemos ésa columna vertebral se quedaría sin ningún sustento. Para mi los 3 aspectos más difíciles de asumir son: 1) Que no existieran alarmas previas en los servicios de inteligencia. 2) El explosivo utilizado. 3) La localización de la finca de Chinchón y el piso de Leganés. Para el primero, me baso en la inmediatez en la respuesta. La puesta en escena de la Kangoo indica que en menos de 3 horas se está en condiciones de iniciar la respuesta, por lo que ya se conoce la realidad. Y conoces mi teoría de que para que una mentira sea creíble hay que conocer la verdad. Apoya lo que digo, que el CNI sea uno de los servicios más eficientes a nivel mundial. Lo segundo quedaría sustentado en la inusitada y veloz destrucción de la escena del delito, sustrayendo las pruebas, y los sucesivos inconvenientes para analizarlas, acompañado de la bolsa de Vallecas. Lo tercero, porque en el propio sumario existen datos que contradicen las explicaciones de Ojo de Lince. La UCIE disponía del contrato de Maimouni, y el teléfono de M.Belhadj tiene suficientes ingredientes como para demostrar que es mentira lo contado por el comisario. Puedo adornar el pastel con una guinda -aunque me paso de lo que pides- que es la presencia de un soporte de DNI auténtico que, para mi, representa la rúbrica de una falacia. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG